Para reflexionar

sopa-leytras

Este es el socio preferido de Sleepy Hollow para intentar el asalto a la presidencia del Gobierno. Me acusan de no tener cabeza? pues pacto 44. Con eso le darían 156 escaños. Aún le faltan 20: 8 de Convergència, 5 del PNV y el disputado voto de Ana Oramas que tendría que cambiar de candidato por segunda vez en los últimos meses. Así está el tema, usted verá, pero ¿dónde va a encontrar Sleepy una cabeza de recambio?¿En Homs, en Esteban o quizá en Tardà? Queremos a Rufián de ministro, como exigía Carlos Herrera, aunque el descabezado secretario general puede encontrar cabezas semejantes dentro de sus propias filas: Iceta, Luena, Hernando o ese portento que la secretaria ejecutiva de Asuntos Municipales. Se llama Adriana Lastra y dejó prueba de su estolidez en Twiter l pasado jueves:

” Y si al final, los poderes fácticos acaban con nosotros, en nuestra lápida pondráMUERTOS POR VOTAR NO A LA DERECHA”

¿De dónde saca Sánchez gente así? Elemental, de entre sus iguales.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

126 respuestas a Para reflexionar

  1. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Pedro Sánchez, dando pedales y pedales hacia el precipicio final…Sensacional la reconstrucción del monstruo formado por 44 partes.

  2. luigi dijo:

    Pedro Sánchez: El Gobierno de Contra-Francoenstein.

  3. Agitprop dijo:

    Esta claro: hay un objetivo q les une a todos y con eso basta para gobernar España: echar a Rajoy.

  4. SantiagoJacobo dijo:

    Jopetas, quién me iba a decir a mí que tendría nostalgia del bipartidismo.

  5. belisario dijo:

    Iceta o el ardor.

  6. Jotero dijo:

    Qué risas, el cartelito parece casi un cartón de bingo: a ver, a ver, ya tengo línea, me faltan sólo IZCA y el BLOC para bingo, mmmmmm.

    Por cierto, D. Luigi, 11:05, me quito el cráneo (Pedro Sánchez: El Gobierno de Contra-Francoenstein).

  7. Sánchez se irá pero antes quiere ser Presidente del Gobierno, quiere ese minuto de gloria y salir por una puerta que no sea la de atrás porque sabe que su collage diabólico duraría eso, un minuto.

  8. Jotero dijo:

    Imaginen un gobierno de Pdr Snchz con estos mimbres, imaginen: teniendo en cuenta que cada uno de este casi medio centenar de, ejem, “partidos” o seudo-grupitos tiene sus correspondientes cinco mil o diez mil potenciales aspirantes entre dirigentes, cuadros, enchufados, paniaguados y chupa*****, no va a ser difícil imaginar las carreras y las tortas que va a haber durante los primeros meses para intentar colocarlos a todos en la Administración y en el Estado, como para tenerlos contentos, no vaya a ser que se pongan nerviosos y alguno se quede sin sin pillar cacho.

    Conociendo como conocemos las meriendas de negros que son los repartos de puestos y de prebendas políticas en el PPSOE cuando les toca gobernar, sólo a un chalao redomado se le puede ocurrir siquiera la idea de plantear la idea que estamos comentando. Para que luego digan de los de antes, eh, ésta es la generación mejor preparada de la historia, sí señor, sí, con estos bueyes vamos a tener que arar…

  9. arcu dijo:

  10. Pirracas dijo:

    Menuda tropa de cabestros estos psociatas dirigidos por el boyero Snchz. Este mindundi, si por el fuera pactaría hasta con el oso Yogui, que por cierto sería el mejor ministro de su gabinete del doctor Cagliostro. Lo unico que le importa es echar al señor Rajoy de Moncloa y aposentarse el. España le importa un bledo y los españoles ni eso.
    Es un Narciso psicopata con complejo,de madrastra de Blancanieves, que en su chulsca actitud de matón de barrio, ha decidido morir matando. O sea: o yo, o terceras elecciones, aunque al país le cueste millones de euros y el poco prestigio internacional que le queda a España se vaya a de donde el procede. Si, allí, allí; a la mierda.

  11. luigi dijo:

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein: La Vida de Brian Storming.

    +
    Don Jotero…

  12. Rorschach dijo:

    Nada de “para reflexionar”. Para agarrar la bolsa de viaje con un par de mudas y emprender rápida huida hacia la frontera.

  13. Sísifo dijo:

    Yo, ahora, salgo a votar. No tengo muchas opciones viables pero lo haré en contra del PSOE/PSE siguiendo la tendencia que ha inaugurado esa panda de mindundis buscadores de poltrona caiga lo que caiga.

  14. Madrileo dijo:

    (Disculpe que use su nítido esquema, Patrón)

  15. euskameteco dijo:

    Para mi todo es más mezquino, son gente LABORÁLMENTE OCIOSA (Escohotado @) y SIN OFICIO NI BENEFICIO (mi madre @) ) y todo esto les coloca donde nunca hubieran imaginado,

  16. Gorpua dijo:

    Sánchez aspira a ser el Príncipe de las Mareas.

  17. Sísifo dijo:

    Sísifo dijo:
    Domingo, 25 septiembre 2016 en 12:55 pm
    Yo, ahora, salgo a votar. No tengo muchas opciones viables pero lo haré en contra del PSOE/PSE siguiendo la tendencia que ha inaugurado esa panda de mindundis buscadores de poltrona caiga lo que caiga.

    Los mindundis eran los del PSOE (por aclarar)

    Sobre el gobierno de Sánchez, tengo claro solo una cosa: LA VAN A CAGAR BIEN CA…

  18. er tío cascarrabias dijo:

    Iguales e igualas, Patrón, que siempre hay diferencias en la tropa.

  19. Mujerárbol dijo:

    Buenos días a todos: pescado por ahí. No es un besugo como esos tan ricos que pesca D. Feroz, es un pulpo, pero güeno: http://www.republica.com/el-manantial/2016/09/24/iglesias-juega-con-el-pelele-sanchez/
    Así, link a lo burro, ¡que me tengo ue iiiir!

  20. Enrique dijo:

    Pues la campaña ya está en marcha, en “Publico” he leído un “articulo” donde se defiende la idea más o menos con este “argumento”: es el momento de que las fuerzas del cambio pongan fin a esta etapa de Rajoy, porque el PP es el partido de la derecha y de la corrupción. El tipo lo dice tan fresco, después de incluir en las fuerzas del cambio, a reconocidos partidos de izquierda, como el PNV y a partidos sin mácula de corrupción, y por supuesto de izquierdas.

    Lo peor es, no que sean partidarios de tal o cual idea, sino que son creyentes.

  21. El Capitán dijo:

    Estoy leyendo en El Correo un reportaje con los candidatos a lehendakari en la catedral de Vitoria.
    “¿No hay demasiados santos y vírgenes?”, comenta un asesor de C’s al entrar en el templo..
    Sin comentarios.

  22. Enrique dijo:

    Lo de “partidos sin mácula de corrupción y por supuesto de izquierdas”, iba por CIU, claro

  23. estilete dijo:

    Observando el cartón para el bingo (D. Jotero, 11:54) no habrá Audis y BMWs para tanto cargo público. Habrá ministerios espeluznantes, como el que ya tuvimos de “igual-da”.

  24. Bruno dijo:

    Permiso, Don Luigi: Frankesnein.

  25. compas1967 dijo:

    Y una vez quitado Rajoy seguiremos girando en el Maelstron camino del abismo.

  26. Andoni dijo:

    El Capitán. 2,19.
    Sin comentarios… y sin votos.

  27. Benilo dijo:

    Sánchez y los 44 partidos que necesita para su deseadisima investidura, esa que le permitiría un suelda so “pa siempre”, sólo son la Escopeta Nacional = Escoria sin Fronteras.

    Saludos.

  28. Benilo dijo:

    Sueldazo pa siempre, of course.

  29. Benilo dijo:

    Vean la reacción del Conjunto Vacío cuando le dicen los barones que no puede comprometer su posible investidura con esa engendro de partidos, que sólo persiguen la destrucción de España.

    Espero que lo disfruten. Saludos.

  30. arcu dijo:

    Pues URKULLU y ERREJÓN coinciden bastante: miren esto:

  31. Antonio López dijo:

    Iceta , cuando brama o grita desesperadamente tiene toda la pinta de lo que es: ” Una loca perdida” ( con todos mis respetos).Iceta es un separatista sin ubicación , está en el PSC por no estar en el paro o haciendo un trabajo vulgar. El PSOE debería plantearse presentar listas en Catalunya antes de desaparecer, los votos de Ciudadanos en su día eran votos socialistas . El PSC no representa a nadie es un partido muerto. Gracias y buenas tardes a todos/as

  32. Gobierno de España con Pedro Sánchez: Sopa de letras de difícil digestión.

  33. 44 partidos es un nuevo record. Creo recordar que en Galicia y Baleares se llegó a 5. Pedro al menos llegará al libro Guinness, pero eso no deja sueldo vitalicio.

  34. Chigorin dijo:

    Qué bueno, mi Capitán. Por fin Ciudadanos va a enfocar sus esfuerzos en atajar el exceso de cargos públicos, reduciendo el canon de los santos y las advocaciones marianas.

  35. Benilo dijo:

    Peter And The Wolf March

  36. compas1967 dijo:

    D. Chigorin, bien visto.

  37. Sigo creyendo que es un paripé y que Perico el guapo quiere sainete en tres actos. Pero de confirmarse la fantasía y de acompañarla el desastre que por narices ha de ser, no habría de faltar más de un idiota que, en modo Adriana Lastra, echase al morral de los «poderes fácticos» la culpa del mojón.

    PS. Por si les apetece, acerco a tiro de click un poemilla Viento de Cedro. Que tengan un buen día.

  38. candela dijo:

    En la neurona de Pedro (amplia, eso sí) caben pocos conceptos. Además del dominante, no y no, está el de los resultados históricos.
    A la espera del momento.

  39. Atalanta dijo:

    reflexionando…reflexionando…pues yo lo veo más bien como

    El chulo en su laberinto
    está claro que sólo enfrentándonos puede gobernar y sólo lo haría para “los suyos”. No deja de ser un tarado, un chulo matón de taberna que necesita tumulto y violencia (“tensión” lo llamaba su padre putativo) para erguirse como macho alfalfa.

    un peligro. un chulo siempre lo es. no lo subestimemos.

  40. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes
    Lo que plantea Snchz no es una alternativa para gobernar España, es una táctica para asaltar la presidencia del gobierno. Formar un gobierno y gobernar, tomar decisiones difíciles para resolver problemas complejos es otra cosa y hasta él debe saber que le resultará imposible sacar adelante ninguna política propia con el apoyo de la ensalada de siglas del cuadro que acompaña a la entrada y frente a los ganadores de las elecciones (minoría mayoritaria del Congreso y mayoría absoluta del Senado) de los que no parece razonable esperar ayuda de ninguna clase.
    Me reafirmo, no parece muy inteligente ni muy preparado, pero tiene una gran virtud para según qué políticos: la completa carencia de escrúpulos para alcanzar el poder. Cosa distinta es que no sepa para qué lo quiere.

  41. kepaminondas dijo:

    Son las ocho, tengo interés por saber si los sondeos de pié de urna se pegan el habitual cebollazo.

  42. karlovitch dijo:

    Efectivamente, D. Ciudadanomedio, Aquí en Baleares, y por dos veces, se dio el caso de que un partido al que le faltaba UN escaño para la mayoría absoluta, se viese descabalgado por una alianza de TODOS los demás. Mientras es normal que socialistas pacten con comunistas, derechistas con centristas, etc. en los casos citados se aliaron el PSOE con IU, con nacionalistas, con el partido de la Munar, hoy felizmente en prisión (y más de derechas que la Falange), todo con tal de tocar moqueta y coche oficial.
    Así les (nos) fue…

  43. Cormenzana dijo:

    Aqui les dejo un enlace donde se demuestra que la historia se repite

  44. candela dijo:

    Oigo a Gistau, al que respeto mucho, diciendo que los votos de Bildu en su desplazamiento a Podemos representan una opción hacia lo social frente al independentismo.
    Esa es la mercancía averiada, identificar Podemos y cía con lo social (¿?), eso es lo que se vende y se compra.
    La verdad es que Podemos es más antisistema que Bildu y eso es lo que se vota.

  45. candela dijo:

    Matizo, Podemos se percibe como más antisistema en estos momentos. Mayor capacidad de destrucción, que de eso se trata, queridos niños.

  46. Atalanta dijo:

    yo, es por dar ideas…

    defenestrar

    Del lat. de- ‘de arriba abajo’ y fenestra ‘ventana’.

    1. tr. Arrojar a alguien por una ventana.

    2. tr. Destituir o expulsar a alguien de un puesto, cargo, situación, etc.

  47. Atalanta dijo:

    ésta, es vistosa y colorida…

  48. josejazz dijo:

    El comentario estrella de las elecciones vascas ha sido este de “abrir la mano de la convivencia para pasar página y que no haya buenos ni malos, con un proyecto para todos los vascos sin líneas divisorias”.

    Luego ha querido rectificar en twitter…pero es coherente con este otro de Inés Arrimadas pidiendo una “solución política para Cataluña”.

    Y no digo más, cada cual saque sus conclusiones.

    Que tengan buenas noches todos ustedes.

  49. compas1967 dijo:

    Totalmente de acuerdo, Dña. Candela. Lo que ellos llaman “lo social” es en un batiburrillo caracterizado por el incumplimiento de la ley.

  50. Feroz dijo:

    Para los podemitas, “lo social” es dar pisos de protección oficial a los okupas.

  51. El Capitán dijo:

    En estos momentos Miquel Iceta se debate entre bailar una muñeira o marcarse un aurrezku.

  52. kepaminondas dijo:

    En Ferraz han sabido ser generosos.
    No quieren restar protagonismo a sus gentes en el País Vasco ni en Galicia. Serán ellos los que reivindiquen ante los medios el nuevo resultado histórico.
    Sobre todo ese líder que han puesto en Galicia, un gran candidato.

  53. arcu dijo:

    ¿Por qué hablan de ‘Elecciones vascas y gallegas’ y no de ‘Elecciones gallegas y vascas’? Porque por el No. de habitantes…

  54. manticora dijo:

    Y en este momento Arnaldo Otegui haciendo el número en TVE ……

  55. Gorpua dijo:

    Ya no hay excusas: hay que trasladar piedra a piedra, hueso a hueso el Valle de los Caídos a Galicia para encerrar en él a todos los votantes del PP.

    Qué vergüenza.

  56. luigi dijo:

    Aumentando resultados

    Pedro Ensánches

  57. comerciante de ultramarinos dijo:

    CArMONA, del Psoe:

    “… Carmona ha dado un paso más este fin de semana y, tras el acto de Sánchez en la celebración de la tradicional “fiesta de la rosa” en Cataluña ha publicado un tuit demoledor contra su secretario general, contra su política de pactos y también contra los dirigentes que le apoyan en su pretendida carrera hacia La Moncloa…

    … ¿Y qué decía en su Twitter personal Antonio Miguel Carmona? sin pelos en la lengua, lo siguiente:
    “Desde cuándo forma parte de la tradición del PSOE pactar con la derecha independentista corrupta, invocar a Dios y el griterío histérico?”.

    http://www.esdiario.com/571115934/Un-tuit-de-Carmona-descalificando-a-Sanchez-y-a-su-entorno-incendia-el-PSOE.html

  58. luigi dijo:

    Elecciones vascas

    Sin novedad en el frontón

  59. Fulano de Mileto dijo:

    Vistos los resultados se puede afirmar que Pedro Sánchez, demostrando sus capacidades para la cosa política, confirma y refuerza su caída.

  60. Fulano de Mileto dijo:

    arcu dijo:Domingo, 25 septiembre 2016 en 10:16 pm

    Don, es sólo complejo periodístico. Los periodistas, muchos, utilizan topónimos desde Madrid que nunca utilizan los lugareños de Galicia, Cataluña o Las Vascongadas.

    Hay complejos como ciudadano a la hora de hablar de política, los hay en algunos partidos políticos y muchos periodistas. Son sólo complejos derivados de la falta de criterio y éstos de la falta de principios.

  61. Fulano de Mileto dijo:

    Rorschach dijo:Domingo, 25 septiembre 2016 en 12:41 pm

    “Nada de “para reflexionar”. Para agarrar la bolsa de viaje con un par de mudas y emprender rápida huida hacia la frontera.”

    Don, usted sí que sabe: Un par y encima que no hablen.

  62. luigi dijo:

    PSG: Política de tierra queimada.

  63. belisario dijo:

    ¡Pedro, por Dios! … Vaya por Dios, Pedro.

  64. Nigromante dijo:

    Buenas noches. ¿por qué están tan contentos en el PP vasco?

  65. Fulano de Mileto dijo:

    Nigromante dijo:Domingo, 25 septiembre 2016 en 11:23 pm
    “Buenas noches. ¿por qué están tan contentos en el PP vasco?”

    Don, porque como todos los políticos son falsos en la victoria y la derrota.

  66. Atalanta dijo:

    pues porque con un lelo con Alfonsolonso, se quedan en nueve…

  67. Atalanta dijo:

    una preguntilla

    Citoyans se presentaba en Galicia y País Vasco?

  68. Juan Montañés dijo:

    Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  69. Nigromante dijo:

    Dª Atalanta,

    Se presentaban, como se presentan los malos estudiantes sin estudiar a los exámenes finales. A ver si suena la flauta por casualidad. El salto desde una autonomía a todo el país no ha sido suficientemente bien pensado cuando solo contaban con el voto de las grandes ciudades. Lo dije y lo sigo creyendo, en el país vasco, un apoyo a UPyD hubiera sido lo más sensato.

  70. srgs dijo:

    Dentro de unos años podremos contar cómo el PSOE desapareció.

  71. Fulano de Mileto dijo:

    Eso sí, a su manera; pero Pedro Sánchez está haciendo historia en el PSOE.

  72. Fulano de Mileto dijo:

    DE LA TUITER

    Esta Vero es la Secretaria General del PSOE de Sevilla. Diputada por Sevilla en el Parlamento Andaluz.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    Verónica Pérez
    ‏@nicadichiara
    Harta de “resultados históricos” del partido al que quiero tanto, harta de volver a pulverizar nuestros peores resultados…Y ahora qué?

  73. comerciante de ultramarinos dijo:

    ” El secretario de Organización, César Luena, ha decidido salir a las 23:37 horas en una rueda de prensa sin preguntas. Tras toda la tarde sin confirmar ni desmentir si saldría alguien a dar la cara en la sede de Ferraz ha sido Luena quien ha admitido la debacle socialista en Galicia y País Vasco. “En el PSOE no estamos satisfechos con estos resultados que no son positivos para el partido”, comenzó. “Ha sido un resultado negativo en ambas comunidades en una campaña con unas condiciones muy difíciles”, se escudó el socialista.”.

    http://okdiario.com/espana/2016/09/25/luena-pone-excusa-unas-condiciones-dificiles-psoe-rueda-prensa-sin-preguntas-401929

  74. Benilo dijo:

    Ciudadanos cierra campaña con un resbalón político en el País Vasco donde equipara a las víctimas con los asesinos y propone “pasar página y que no haya buenos y malos”. Arde Twitter.

    Parece ser que para el Niñito Catalán, son lo mismo los asesinos que los asesinados, extorsionados, secuestrados, señalados, insultados, maltratados, etc, etc. Otro que iguala a víctimas con verdugos. ¡Qué vergüenza!.
    C’s, acabará en la nada y sin tardar nada. Confío que así sea. Es lo que se merecen, por los bandazos que dan día sí, día también, queriendo ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro.
    En España no necesitamos más impresentables. Ya tenemos una larguísima lista de descerebrados e inmorales.
    Las víctimas deberían ser los primeros en todo y se les debería honrar, siempre, como corresponde. Son los grandes damnificados. A ellos les debemos todo.

    Saludos.

  75. Fulano de Mileto dijo:

    comerciante de ultramarinos dijo:Lunes, 26 septiembre 2016 en 12:31 am

    “Ha sido un resultado negativo en ambas comunidades en una campaña con unas condiciones muy difíciles”, se escudó el socialista.”.
    Don, esas condiciones difíciles… ¿Tanto ha llovido por allí?

  76. Fulano de Mileto dijo:

    Benilo dijo:Lunes, 26 septiembre 2016 en 12:32 am

    Don, cuando oí a Riverita decir eso el otro día, automáticamente pensé: Otro hijo p. más.

  77. Benilo dijo:

    Sí D. Fulano, tal cual usted lo dice.
    Ya sabe, otro con lo del muerto al hoyo y el vivo al bollo. ¡Qué asco!
    Y todavía se preguntará porqué en cada elección pierde votos.

    Saludos.

  78. Nigromante dijo:

    Dª Benilo. Me cuesta creer que en Cs no entiendan que lo que les aupó a donde están no fue lo de pasar página que usted nos trae, sino el enfrentamiento directo con el nacionalismo corrupto (no hay de otro tipo) de Cataluña.
    Si abandonan esa línea, yo también me alegraré de su desaparición.

  79. Benilo dijo:

    Lo siento por los remeros vascos, pero la inmoralidad más absoluta ha anegado esa bella región española, a la vista de los resultados electorales de ayer, 25 de septiembre.

    Ahora, los que movían y todavía mueven el nogal, los hermanos mayores de los terroristas, a recoger esa gran cosecha y todos tan felices, al aurresku, los pintxos y el chacolí.

    Y los muertos, que no se quejen, que bien merecido se lo tenían.

  80. Fulano de Mileto dijo:

  81. Benilo dijo:

    Felicitaciones al gran ganador de la noche.

  82. Fulano de Mileto dijo:

    Es que cuando se es demócrata… La Prensa es lo primero.

  83. arcu dijo:

    El Patrón, hablando hoy de Pablo Iglesias y su ego: ‘… traicionado por una estructura física insuficiente…’ Lo siento, pero no ha parado de reír por un buen rato…

  84. Fulano de Mileto dijo:

    Del Adolfo Bioy Casares.
    “El mundo atribuye sus infortunios a las conspiraciones y maquinaciones de grandes malvados. Entiendo que se subestima la estupidez.”

  85. Fulano de Mileto dijo:

    QUE ENVIDIA ME DAN LAS BUENAS AMISTADES.

    Pablo Iglesias a dejado escrito:” Cuando muera quiero que me incineren con Errejón, mi mejor amigo. Aunque esté vivo.”

  86. Robert Mepiro dijo:

    Otro histórico hito
    Otra muesca en el brazo.
    La negación me lleva,
    Es mi emblema, mi hado.
    Soy Pedro IX, el héroe,
    El brillante soldado
    Que a la verdad derrota.
    Yo borraré el pasado
    Y multiplicaré
    Los peces y los clavos.

  87. Fulano de Mileto dijo:

    Otra causa más de vergüenza para Estepaís: España con representación en Colombia para celebrar la rendición del Estado colombiano a la narcoguerrilla.

  88. Atalanta dijo:

    No, es no,… Pedro
    Que parte del NO no has entendido…Pedro
    No, no y no…Pedro
    Te hemos dicho NO …Pedro

    ¡eres tonto o qué….Pedro!

    En verdad en verdad os digo que éste es Pedro y sobre su cabezón destruiré mi PSOE…

  89. Buenos días a todos, aniversario de Sixto Holgado.
    In memoriam

  90. Murphy dijo:

    Para Don Luigi, lo acaba de decir Ángel Expósito en la COPE: “Santa Rita, Santa Rita, que me quede como estoy”.

    Joer, macho, y estos son los listos. Virgencita, virgencita, lo que se da (el idioma) no se quita.

  91. Parker dijo:

    Si algo me queda claro de este tema, es que la llamada “Izquierda” se está matando entre sus diferentes facciones y como en los Inmortales ( There Can Be Only One), sólo vale la aniquilación del adversario, lo que le deja a la derecha vía libre para gobernar durante un buen periodo de tiempo.

  92. Chigorin dijo:

    Uy, pues eso se parece a la rima popular: San Virila, San Virila, que me crezca… La inteligencia.

  93. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Resultados País Vasco: Nogales de nuestros padres.

  94. Feroz dijo:

    D. Arcu, siempre ha habido clases. Ayer puse un enlace de El Periódico donde un par de colaboradores nativos describían, respectivamente, a la sociedad vasca y al pueblo gallego, según el titular de la noticia, que daba a entender que, a ojos de los catalanes, unos están más evolucionados que otros, o a lo mejor son figuraciones mías.

  95. Pussy Cat dijo:

    Buenos días…
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  96. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, análisis certero:
    Loa han derrotado las encuestas

  97. Feroz dijo:

    Se me ha ocurrido una cosa en la neolengua carmenita, cuando hablemos de un/una concejal podemita:

    Expresiones de uso frecuente Alternativas deseables
    —————————————— ——————————–

    Inútil, perroflauta, parásito Sin preparación para el cargo, activista, solidario.

  98. Pussy Cat dijo:

    En El País, tribuna de Jose Ignacio Torreblanca
    La irresponsabilidad política

  99. Pussy Cat dijo:

    Federico J. Losantos, en El Mundo:
    FeijoOh + Ahhlonso = 28D

  100. Rorschach dijo:

    Para empezar la semana con unas risas:


    ***************************

    D. Fulano (10:53), como le lean las chicas de progreso, doyme por perdido.

  101. Pussy Cat dijo:

    EL CORREO 26/09/16
    MANUEL MONTERO
    La nueva vieja política

    El resultado de estas elecciones estaba implícito en la campaña. El PNV era el único partido que parecía ir a por el triunfo, modernizando la imagen de Urkullu

    El PNV ha obtenido un triunfo electoral más que notable. Ha mejorado su presencia en el Parlamento; de los 27 escaños que le permitieron formar gobierno monocolor en 2012 ha pasado a 29: el poder no le ha desgastado. Mantiene al alza los votos de hace cuatro años, tras las pérdidas en las generales, cuando no tocaba decidir el poder en Euskadi. Duplica su distancia a respecto al segundo partido: a Bildu le sacaba seis escaños, ahora doce. Su capacidad de maniobra política, que era alta, es aún mayor. Además, afianza su hegemonía dentro del nacionalismo, que en realidad nunca había estado seriamente amenazada. Al nacionalismo radical, siempre con la pose de alternativa nacionalista amenazante, le costará seguir dándole lecciones; o, como quizás no tenga enmienda, perderá credibilidad.

    El éxito del PNV resulta más extraordinario si se tienen en cuenta las circunstancias. En 2012, las anteriores autonómicas, no se había iniciado la fenomenal crisis política que estamos atravesando. En estos cuatros años se ha producido una especie de ruptura, la imagen de un nuevo tiempo. Todos los partidos ‘viejos han sufrido serios castigos, incluyendo el PNV, en las generales. Las aguas han vuelto a su cauce para el PNV, como pronosticaba Ortúzar en diciembre. De los partidos de ‘la vieja política’ es el único que mantiene posiciones: PP y PSOE están hechos unos zorros, CIU ni existe, IU se ha diluido, hasta la antigua HB pasa por malos momentos. Todo cambia, todo se transforma, sólo el PNV permanece.

    Seguramente no es ajena a este éxito una legislatura moderada –salvo en el tratamiento de la paz y de las víctimas–, sin estridencias ni amenazas rupturistas. Ha contrastado con los chirridos generales de la política española, que está resultando incapaz de formar un gobierno, como si fuese un pecado pactar, algo habitual en el País Vasco.

    El resultado de estas elecciones estaba implícito en la campaña electoral. El PNV era el único partido que parecía ir a por el triunfo, hablando del futuro, modernizando la imagen de Urkullu y con ese lema insólito, ‘Vota por lo tuyo’, magnífico si consigues que el votante te identifique con lo suyo y evitas el choteo y la carcajada. Que el eslogan haya funcionado revela el pragmatismo de la época que ha seguido a la de las grandes tensiones doctrinales en el País Vasco. No los nuevos tiempos que se vaticinaron –todos en pos de mesas de partido resolutivas- sino la preferencia por mantener y disfrutar una Euskadi próspera.

    En la campaña daba la impresión de que los demás partidos no disputaban el gobierno sino cuestiones menores: quedar bien dentro del pelotón, ganar la meta volante como si dijéramos.

    Podemos ha obtenido un buen resultado. Era la primera vez que se presentaba a las autonómicas, por lo que un grupo de 11 parlamentarios es un saldo inimaginable hace cuatro años: más de los que tuvo nunca Euskadiko Ezkerra, y EA después de sus primeras elecciones, con todo lo que significaron en la política vasca. Ahora bien, respecto a las generales, pierde fuelle –de primer a tercer partido, dejándose la mitad de los votos, de 333.000 a 157.000–. Quizás ha empezado su reflujo. También influirá la parálisis que aqueja a Podemos y la indefinición de su oferta. Quizás en las autonómicas los electores exigen algo más que recetas milagrosas. De todas formas, queda como único representante de los partidos emergentes en el País Vasco, pues Ciudadanos no ha cuajado: sus votos proceden al parecer del PP y en el País Vasco no tiene mucho donde rascar.

    La sensación de Bildu será agridulce. Recupera 72.000 votos respecto a las generales, con lo que deja de estar en caída libre. Pero pierde peso en el Parlamento vasco y su imagen se está diluyendo. Su campaña competía con Podemos, no con el PNV, toda una novedad. Ha sonado a abandono forzado de sus posturas tradicionales, sin solución de continuidad con un lenguaje que recurre a nuevos tropos –«la gente», «futuro digno», «acuerdos de país»–. Una de las bazas de la izquierda abertzale guardaba relación con su capacidad de crear el lenguaje político vasco. Ahora va a rastras y eso se nota.

    Los representantes vascos del bipartidismo, ambos a la baja, presentan saldos distintos. El PP pierde un parlamentario, de 10 a 9, que podrá presentar como un mal menor, tras una campaña en Euskadi particularmente confusa, hablando de la voz que nos une sin saber a quién une ni para qué.

    Para el PSOE se han agotado los términos – debacle, descalabro, batacazo, hecatombe, tortazo, etc.–. No hacen mella en sus dirigentes, que, por las trazas, dejarán de serlo por quedarse sin partido. Resumiendo: ha caído de 16 parlamentarios a9; y antes tuvieron 25 y el Gobierno. Que un partido asista impávido a tal hemorragia –de ser históricamente la segunda formación vasca ha pasado a la cuarta, igualada en parlamentarios por la quinta– sugiere no sólo pérdida de pulso político: también del contacto con la realidad. Sin ir más lejos, en la campaña Sánchez no ha hablado de programas para Euskadi sino de sus proyectos de llegar a presidente con una alianza fantasiosa. Si estas elecciones, y las gallegas, constituían el test para calibrar el apoyo electoral a la ocurrencia, el resultado queda meridianamente claro: no hay más juego. O el PSOE pasa página o el resultado final de esta historia de bloqueos puede serle mortal de necesidad.

    El PNV se sentirá raro, con tanta superioridad sobre los demás, sin necesidades agónicas de contar con un partido concreto. Le valen pactos puntuales para arrimar el ascua a su sardina y tiene más de una baza.

  102. nonpossumus dijo:

    Qué deliciosa errata en el editorial de Libertad Digital:
    “Dirigentes que se encogían de hombres”

  103. Lucanor dijo:

    Ciutadans ha obtenido CERO escaños en Galiza y en Euskadi porque no han ido a votar la Galicia y Esukadi real, dicen, creo.

  104. Lucanor dijo:

    En el Euskadi como en Catalunya mayoría aclaparadora de las fuerzas soberanistas (72%).

  105. Lucanor dijo:

    El PP es residual en Euskadi y Catalunya mientras que en España está a un paso de la mayoría absoluta. La desconexión lo es ya de facto.

  106. Murphy dijo:

    Qué bien, Lucanor, siempre a puntito… Ten cuidado con la orquitis.

  107. luigi dijo:

    Catalunya la Clá

    Que dice Nicanor (dando la brasa con el tambor) que en Catalunya (y en Euskal Herria) el aclaparador que aclapare buen aclaparador será (en un 72% en la segunda y en un 3% en la primera). Y que de facto en facto y tiro porque me parto.

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  108. luigi dijo:

    ¡Aguántate, Pedro!

  109. Demóstenes dijo:

    Me gustó anoche lo de Otegi y su «es nuestro techo por abajo». No saben ni dónde tienen la cabeza.

  110. Rorschach dijo:

    Aquí otros amigos de d. Lucanor ensayando eso de la desconexión a base de presentar recursos ante el Tribunal Constitucional.

  111. enrique dijo:

    No termino de entender por que en la Sexta parecían alegrarse tanto de la victoria del PNV. ¿No es un partido de derechas?.

    El País Vasco es un erial en lo morai (no hay más que ver la laxitud con la que se trata a los asesinos de Eta, y a los que repartían las las nueces) y tantas concesiones al nacionalismo; SIN embargo tiene algo excelente: no cabe mayoría de bloqueo, porque para que un aspirante salga investido como presidente autonómico basta con que tenga más votas que los demás candidatos, con lo cual a los “noístas” les obligas a pactar un candidato alternativo y tener que mojarse.

    Tanto que se habla de reformar la constitución, ¿ha pensado alguien en reformarla en este sentido?. Pues no, porque en España la política es como el futbol. Así nos va.

  112. luigi dijo:

    Don Murphy, gracias por su captura.

  113. El Capitán dijo:

    No consigo encontrar un parecido con los dirigentes del PSOE.

  114. Rorschach dijo:

    No ha ido tan mal la cosa para el PSOE. Podría ser peor. Podría llover.

  115. luigi dijo:

    Pedro Sánchez: El increíble hombre negante.

  116. Pussy Cat dijo:

    Para que no se olvide, que esto sigue.
    Hoy comienza el juicio por las black y Rato y Blesa, entre otros, se sientan en el banquillo. Cabe recordar que el instructor desimputó y gracias al recurso que presentó Andrés Herzog nombre de UPyD les vemos hoy en el juzgado y es posible que se haga justicia.

    Andrés Herzog estará ahí, al frente de la acusación particular representando a los trabajadores de Bankia que sufrieron en primera persona las consecuencias del latrocinio de las entidades financieras.

  117. srgs dijo:

    Blaise Pascal escribió esto siglos atrás:
    Imaginemos una multitud de hombres encadenados, todos ellos condenados a muerte, varios de los cuales son degollados a diario a la vista de los demás. Los que quedan ven su propia condición en la de sus semejantes, y, contemplándose unos a otros con dolor y sin esperanza, esperan su turno. Tal es la imagen de la condición humana
    Blaise Pascal, “Pensamientos”. B.199, L.434.

    El PSOE está en estas ahora mismo.

  118. Benilo dijo:

    Dedicado a Mister No, en agradecimiento por su ardua tarea de cargarse al P$O€.
    Por fin, vamos a poder disfrutar de lo que con tanto esmero, los miembros y miembras, of course, de esa banda de trileros, sin ánimo de molestar a estos malabaristas, llevan tantos años persiguiendo. ¡Qué bien lo habéis hecho!.

    Saludos.

  119. Benilo dijo:

    Musica para ambientar el 39º Congreso Federal, que acaba de anunciar Pedro Sánchez y que, según dice, quiere que se celebre ya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s