¿Cómo hemos llegado a esto?

Val y Gorri

Esta es la segunda vez que me encuentro con una pareja artística tutear formada por un Jorge Valencia (© Espada) y el ex-número 2 de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán. Este impresionante diálogo subió a su cuenta de Twitter el pasado viernes. El aludido es un ex compañero de partido, Ignacio Prendes, que tras haber sido expulsado de la organización de UPyD de Asturias, se afilió a Ciudadanos y actualmente es el vicepresidente primero  del Congreso de los Diputados.

La primera vez fue en septiembre de 2014, con motivo de la presentación de Libres e Iguales en Pamplona, invitados por la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, el tal Valencia escribió una estupidez y Gorriarán respondió como suele, aumentándola. Valencia estableció un vínculo entre LeI y el partido que sostenía a nuestra anfitriona. La siguió Carlos Martínez Gorriarán: “más que incoherente demuestra que ‘Libres e Iguales’ es un escaparate más del PP y la FAES, incluso de UPN, o sea.

Lei y Faes

Hace falta ser menguado. Entre los primeros firmantes de LeI figuran dos destacados apoyos que Rosa Díez ha tenido desde que fundó UPyD en septiembre de 2007, tal como le expliqué a ella en esta carta abierta que no tuvo respuesta.

Claro que en esta ocasión se han salido. El pobre Valencia colgó un tuit a propósito de alguna intervención televisiva del vicepresidente primero del Congreso, Ignacio Prendes, llamándole zampabollos e invitándole a lavarse las manos, a lo que responde Gorri en su mejor estilo. Hace falta padecer alguna psicopatía para fantasear con baños de ácido sulfúrico y mutilaciones.  Qué indignidad, qué tipejo. Afortunadamente para lo que dejó en pie de su partido, se dio de baja y volvió a la Universidad del País Vasco en la que imparte clases de Estética. Manda huevos: ¡de Estética!

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

296 respuestas a ¿Cómo hemos llegado a esto?

  1. Me resulta indigesto que los ex UPyD, sigan en la misma tónica que cuando estaban en el partido, dando muestras de educación y buen sentido (¿). Es decir, están demostrando en definitiva que el fuerte declive sufrido por el partido tenía tantos enemigos dentro como fuera.
    Por otra parte aquellos ex UPYD que acabaron en otro partido, fundamentalmente en C’s, aunque los hay en otros, y se mantienen en “respetuoso silencio” me merecen mucho más reconocimiento por mi parte y por quienes continuamos en lo que de momento sigue siendo un barco a la deriva que aquellos otros “ex” que siguen empecinados en destruirlo desde afuera, ya que no lo consiguieron desde dentro.

  2. mirlopica dijo:

    Don Joelhercúleo, hasta hoy he seguido con atención sus comentarios, pero solo hoy he ‘picado’ y entrado en su blog. Acertadísimas sus ideas expuestas en 24/2/2016. Me quito el cráneo.

  3. Atalanta dijo:

    …un mala bestia, lo dicho.

    Lo veo en el escaño, junto a Rosa Díez, retrepado, con la manita delante de la boca, sonrisa cínica…susurrando a Rosa: “…a ese me lo como en dos patadas déjame a mí, Rosa…” y Rosa, “…quieto, Patán, que bastante tenemos ya….”

    NOTA: no había un perro de dibujos animados que se llamaba “Patán”?

  4. Atalanta dijo:

    xacto….igualico igualico que el cabeza gorda con gorra de marinerito de zodiac….

  5. Atalanta dijo:

    mi memoria fotográfica, no solo me da de comer, sino que me hacía sacar notables y todo en la carrera….

    https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSw4J6bqAM9_7cVlfo2gT76nU9j80dFBDLRLG34fxYVnB3F9gB6

  6. Dª Atalanta, 8 de agosto 2016 en 6:45 pm
    ¿Quien fué el Jules Verne capaz de anticiparse en dibujos animados a lo que se ha vivido en este próximo pasado por UPYD en el Congreso? Salúdelo de mi parte, y a Vd. por localizarlo y mostrarnoslo.

  7. D. Mirlopica, 8 de agosto 2016 6:41
    Gracias por sus aduladoras palabras, pero le aseguro que por mí no merece la pena “perder la cabeza”.

  8. luigi dijo:

    CMG y Otros: Cómo acabar de una vez por todas con la UPyD.

  9. Chigorin dijo:

    Clase magistral apócrifa de Gorriaran: el sulfúrico y la mutilación como dos de las bellas artes.

  10. estilete dijo:

    Una pena que acaben así. Se les pasó el arroz con esos condimentos tan raros que le echan.

  11. kepaminondas dijo:

    Sinceramente no lo sé. ¡Ácido sulfúrico! ¡Muñones! Hay cosas que apenas caben en mi cabeza, y eso que es grande. También.
    Militantes y simpatizantes, gente buena y entregada, tiene el partido o lo que queda de él, que seguro que tampoco se lo explican. Y eso que conocen sus intríngulis.
    Quizás los celos de ver un tránsfuga, un enemigo, ocupando un cargo como la vicepresidencia del Congreso. Quizás la incapacidad sicologica de aceptar que Cs. les haya robado la merienda y con ella ese y otros cargos que tendrían que haber correspondido a UPyD si el partido hubiera sobrevivido a sus errores.

  12. Atalanta dijo:

    Gorriarán, nace, no se hace…

    a mí me han enseñado que cuando se pierde, no se abandona; se trabaja más duro…y si tienes a compañeros implicados que confían en ti; todavía más duro…y si eres responsable, no abandonas el barco ¡jamás!

  13. Un entrevistado en un periódico inglés que leí hace un par de semanas decia algo que me gustó: “los listos saben lo que hay que hacer, y los inteligentes lo que no hay que hacer”.

    Me reafirmo en que es una pena que UPyD haya desaparecido. Aunque soy conservador, me parecía bien un partido de izquierdas tipo europeo, es decir, centralista, defendiendo la igualdad de derechos, y estando en contra de los privilegios forales y con ideas para disminuir la carga administrativo-política de España. Era un cambio para mejor sobre la descomposición nacionalista del PSOE en la CAV, Galicia, Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana.

    Efectivamente, la cúpula de UPyD deshizo en poco tiempo lo que tardaron en construir.

  14. Atalanta dijo:

    Viejecita, esto es lo que he encontrado…algo es algo.

  15. La culpa es de Twitter; permite entradas demasiado largas y está claro que hay gente a la que se le hace bola.

    Respecto de las posibilidades de que el frente popular forme gobierno, creo que no es la primera vez que les torturo con esta cita de Marx: «No es la conciencia del hombre la que determina su ser; sino su ser social el que determina su conciencia». Abomino del marxismo pero no del materialismo; y esta sentencia la comparto. ¿Adónde quiero ir a parar? A lo siguiente; que las posibilidades de gobierno de PSOE con UP e indepes varios dependerán menos de posiciones teóricas sobre la propiedad de los medios de producción, fiscalidad, derechos sucesorios, unidad de Apaña y demás principios que en boca de un político mutan en farfolla ─es decir, conciencia─ y más de las posibilidades de que la muchachada pueda labrarse un porvenir en otra cosa ─ es decir, su ser social─. La presencia de un incentivo perturbador de la conciencia cual es el sueldo Nescafé ─don Parmenio ©─ por ser expresidente, hace que me ponga en lo peor; o lo mejor, quién sabe; que ya no veo otra manera de desactivar tanta idiotez. Estoy de acuerdo con don Arcu. No veo a C’s formando parte del sarao.

    PS. Por si la caló no les ha destrozado del todo, lo intentaré yo con quien tenga el gusto. Ahí va un poemilla a tiro de click. Salud. Viento de cedro XXIV

  16. arcu dijo:

    Dña Viejecita me ha encargado que intentara subir estas fotos, que van a producir sin duda un subidón político-emocional a muchos: no todo está perdido…

    Ver desfilar una bandera española en el País Vasco, no ocurre todos los días. No se sabe si la banda estaba interpretando en ese momento la marcha real, hubiera sido la repera. Aquí va:

  17. arcu dijo:

    Vaya, Dña. Atalanta se nos ha adelantado… Todo sea por la patria.

  18. viejecita dijo:

    ¡ Gracias Dª Atalanta !
    Eso de ver la Bandera Española ondeando en La Hermandad me ha encantado.
    Y lo del OÉ OÉ me ha hecho mucha gracia , que se lo solían cantar a la Selección.
    Ya me hubiera gustado que le bailasen un Aurrescu a la bandera, pero no se puede pedir todo.
    Un abrazo

  19. Atalanta dijo:

    pero con ánimo servicial…todo sea por la tapia…

  20. viejecita dijo:

    Muchísimas Gracias Don Arcu
    Además de un genio, es usted totalmente bizcochable.
    Un abrazo

  21. martinpinos dijo:

    Gorriaran es un bruto y un zafio, lo que no significa que Ignacio Prendes sea una mera victima, un expulsado por disidente. Hay una sucia historia de la que fue protagonista. Y hay periodicos donde puede leerse sobre la misma.
    Yo no voy a calificarle aqui.
    Usted mismo escribio sobre lo mucho que el hombre nuevo se parece al viejo. No descarte que eso pueda aplicarse al sr Prendes.
    Atentamente,
    Jorge Martin

  22. arcu dijo:

    A ver qué decir usted con eso de bizcochable. A ver si la vamos a liar…

  23. luigi dijo:

    CMG: Todo un carácter (140)

  24. Feroz dijo:

    Les traigo un besugo del Pravda que dedico a D. Cascarrabias:

    josé navarrete
    El drama del tiempo que vivimos: El drama de lo que no existe más al lado de lo que no existe aun. Rajoy, el liberalismo económico, odiado, odiado por las sociedades que fueron y son sus victimas. Por las que inevitablemente serán sus victimas. Quieres sentirlo, casi verlo si no lo ves todavía? Es el, dicen, 1% de la población mundial que, sin hacer nada, ni un par de alpargatas, ni un corte de pelo, se han puesto inmensamente ricos. Y el 99% restante que lentamente se desliza, como lava del volcán, por las laderas que apaga su fuego, hasta llegar al mar donde mueren. Rajoy es un resto arqueológico de esa cultura que llaman “neoliberal” y que es eso: hacer ricos a unos pocos a partir de la especulación. Rajoy seria un pequeño dios de ese Olimpo. Hay en él otros dioses más importantes. Pero parece que están pereciendo. La Democracia, como si Saturno fuese, no va a permitir que el hasta ahora su hijo predilecto: el capitalismo, el mercado libre y sobre todo, el capitalismo diabólico, infernal, la especulación acabe devorando a su padre, la democracia, la democracia? No. Esta devorando la Libertad.

  25. Bruno dijo:

    Gorriarán no retransmitió unos JJOO sino que fué el campeonato del fin del mundo de lucha libre y sálvese quien pueda. Terminator.
    ¡Qué nivel!

  26. Bruno dijo:

    Por el comentario de D. Arcu:
    Yo intenté describir la jugada que intenta el bellísimo. Otra cosa es que le salga bien. Pero él no va a abandonar la partida por su iniciativa. Y si le obligan desde dentro dirá que el Psoe pierde por tirar la toalla, que él la tiene bien estirada y ondulante.
    Y lo de C´s tampoco es un comportamiento claro. Quiere una jugada segura, no quedarse al aire. El jefe jerárquico de palmemos les prometerá paz a cambio de canonjías discretas. Se descafeinará y desnatará y a vivir todos juntos un ratito. En la calle hace frío, como siente el Sr. Gorriarán, profesor de estética.
    (Menudo gol la entrevista. Apropiarse de ese dúo es muy apetecible para la fuerza oscura. Lo del apartamento, un golpe bajo).

  27. Andoni dijo:

    Twiter: Por sus heces los conoceréis.

    Gran pacto de izquierdas: Sobre este Pedro edificaré a Iglesias.

  28. Parmenio dijo:

    Seguro que Gorriarán es razonablemente buena persona y seguro que es un estimable profesor de lo que sea. Lástima que se empeñe en demostrar su incapacidad como político y en avergonzar a toda la gente buena de UPyD con esa mezcla ridícula de soberbia y superioridad de no se sabe muy bien qué.

  29. Vellonciano dijo:

    El problema es que sobre Prendes (que es un tipo impresentable personal y políticamente) no tuvieron nada que decir mientras les mantenía el chiringito en Asturias.

  30. Benvolio dijo:

    Mucho antes de la dimisión de RDíez y de su brutal escudero Gorriarán, escribí aquí y en otros foros que UPyD, de la que fuí afiliado desde el primer día, procedente de Plataforma Pro, estaba ya, un año antes de las últimas europeas, aquejada de una “liderosis” galopante que podría llevarla a la tumba. Poco después de mayo del 14, desencantado, me dí de baja, desolado porque el tiempo me daba la razón y nadie escuchaba aquél diagnóstico…
    En junio voté por la lista de ese partido agonizante. Y lo volveré a hacer si siguen los que están, heroicos numantinos, pero ya no volveré a pedir el carnet…

  31. Espía búlgaro dijo:

    Pues no sé lo buena persona o cuál será la competencia profesoral del Sr. Gorriarán, que me importa más bien poquito. Lo que sí sé es que Rosa Díez, Gorriarán y Hergoz evidenciaron hace ya bastante tiempo que con ellos no se a ninguna parte. Además, según M. Buesa, que tiene sobrados motivos para conocerles, siempre mostraron una práctica nociva y cuartelera en las interioridades del partido.

  32. Benilo dijo:

    Por la cantidad de remeros que, según deduzco de sus opiniones y comentarios, han sido afiliados o simplemente votantes o simpatizantes, lamento sinceramente el derrumbamiento de UPyD.
    Precisamente por ello, no quisiera molestar a nadie con el criterio que voy a exponer. Así mismo lo siento por el Sr. Savater, que me merece el máximo respeto y por los que aún intentan su supervivencia.
    Yo, que soy y vivo en Madrid y por tanto tengo otra perspectiva y además no conozco el intríngulis de la política vasca, siempre tuve claro que ese partido acabaría desapareciendo más pronto que tarde.
    Modestamente, desde su creación opiné que era imposible que perdurara más allá de la novedad de sus primeros años, porque no es factible que una asociación con fines políticos, con mayor o menor número de integrantes, base su asentamiento, solamente, en torno a una persona.
    Siempre me ha parecido que la Sra. Díez, quería ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro.
    Mi impresión invariablemente fue que su primer objetivo era manifestar, por activa y por pasiva, que ella era el partido y que el partido era ella.
    Como en el P$O€ llegó un momento que ya no tenía proyección, se montó su propio partido y lógicamente, eso tenía los días contados. Además, quiso competir con ellos en ver quién era más demócrata y eso si que no se lo iban a consentir. Quiso ir a pillarlos y la pillada fue ella.

    Hace poco, oí en una tertulia al Sr. Buesa, al que me encanta escuchar por sus opiniones tan bien argumentadas, hacer un lúcido diagnóstico de este fracaso y si no lo interpreté mal, en esencia, venía a decir algo muy parecido.

    Saludos a todos y reitero que no quisiera incomodar a nadie.

  33. Benilo dijo:

    Gran cubo de basura.

  34. Buenos días a todos, aniversario de Juan Antonio Díaz y Francisco Casanova.
    In memoriam

  35. joteroplus dijo:

    Totalmente de acuerdo, D. Benilo, 2:57: todo el problema que se está comentando se reduce a éso, a que el twitter de las narices y demás, ejem, “redes sociales” son una pura y simple basura: como digo siempre, en este país se hace lo que sea, con tal de no coger un libro. Sigan con salud.

  36. Feroz dijo:

    Buenos días.

    Hernán Cortés dijo una frase, refiriéndose a unas pintadas que hicieron contra él, que sirve perfectamente para describir a la mayoría de los que escriben en ese “dazibao” universal:
    “Pared blanca, papel de necios”.

  37. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  38. Nodoycredito dijo:

    Pues si don Jotero, lo que sea con tal de no coger un lïbro. Contaba un amigo, que un restaurante de su barrio se están planteando separar a los clientes en dos ambientes: con smartphone o sin smartphone. El pasado fin de semana quedé maravillado observando a dos chicas jóvenes que prácticamente no conversaron mientras cenaban. Comían y tecleaban en sus móviles sin levantar la cabeza de la mesa.

  39. joteroplus dijo:

    Y sigue la tragedia veraniega de todos los años en España: ya ha ardido el 7 % de la isla de La Palma (y el fuego sigue activo), y ha muerto una persona (54 años) en las tareas de extinción del incendio.

    Pero no se pierdan las pintas que se gasta el “colega” alemán que lo ha provocado, quemando papel higiénico, se supone que para que no le moleste en la cueva donde dormía la mierda de su propio culo: un hippy jovencito (bueno, ya con 27 taquitos), con rastas, que lleva cinco años sin dar señales de vida a sus padres, gafitas giliprogres, etc., y que, como todos, se irá de rositas con un simple tironcito de orejas. Es la legislación que tenemos en este país…

    ¡Ah!, y no digamos nada de los responsables político-administrativos de la vigilancia y el control de ese paraje natural protegido, que han consentido que este pollo renegado del arado lleve cuatro años viviendo allí, tan ricamente. Si cuando yo digo que no nos pasa ni la mitad de lo que debería…

  40. Pussy Cat dijo:

    Tribuna de Nicolás Sartorius
    Brexit: Ya no hay disculpas

  41. Atalanta dijo:

    …sí que debe de ser “buena” persona el tal Gorriarán, sí…insulta groseramente y ofende desde el rencor…un angelito, sus clases seguro que las da con un tu-tú rosa y alecciona a sus alumnos/as/es con fondo de violines…total, lo suyo como profesor de Estética…

    la burra de Roque, el pastor, es más delicada, se come las peras que le doy sin derramar una gota…

    habría que oirlo cada vez que se le cale la zodiac….

  42. Feroz dijo:

    D. Jotero, es que España es un país muy curioso, donde se pueden oír frases tan peregrinas como: “En teoría está prohibido por la ley”. Y no es por anomia, porque hay leyes para casi todo, el problema es hacerlas cumplir.

    De todas maneras, como usted dice, poco nos pasa porque con este pasotismo no se entiende que no acabe aquí toda la purria de Europa, con un clima benigno y que puede hacer lo que ni se le ocurre en sus países. No me imagino a las autoridades alemanas permitiendo a un español vivir como un ermitaño en un parque natural alemán. Aquí se les llama “hippies” y pueden hacer lo que les plazca.

    Algún día los acomplejados que nos gobiernan se darán cuenta que existe la reciprocidad, y que pueden devolver a sus países a todos los lumpen que se nos han colado, por muy europeos que sean.

  43. Pussy Cat dijo:

    En el Crónica global, Santiago Trancón
    El extravío de la inteligencia

  44. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Verano: tiempo de relax, cervecitas, pescaítos…

  45. Pussy Cat dijo:

    Hoy en Berriozar: VECINOS DE PAZ nos invita:
    XVI aniversario del asesinato por Eta del Teniente Casanova.
    19:00 Misa Navarra en la Parroquia de San Esteban de Berriozar.
    20:00 Ofrenda floral en la “Puerta de la Libertad” junto a la Plaza del Sol.
    A continuación XV encuentro de jotas “Francisco Casanova”, en la Plaza del Sol.

  46. Triquiñuelas dijo:

    Algo más ligero. Vida sana y camping

  47. joteroplus dijo:

    La chancla, esa desconocida….

    Está claro, hasta el 25 de septiembre tó-quisque-quieto-parao, y después ya se verá. Así no hay modo de levantar un país, me temo. Y luego dicen que si decimos…

  48. Todo parao…..
    No es verdad D. Joteroplus Si usted abre un periódico en el digital o escucha cualquier noticiero, verá que hoy se están repartiendo los escaños sus señorías.

  49. viejecita dijo:

    Me he quedado fascinada con la maravilla de zócalos de azulejo en toda la casa que aparece en el video que ha puesto D.Triquiñuelas a las 9′ 46.
    De lo demás ,no me he enterado de gran cosa. Ni siquiera de si era una operación anti droga, contra las mafias, contra el Daesh, ni si, al final, eso que se veía borroso, era que se llevaban detenido a alguien, que se había subido al tejado para esconderse .
    ¡ Pero que azulejos tan preciosos !

  50. benjamingrullo dijo:

    Servidor no entraría en una pelea de carneros con Martínez Gorriaran por razones obvias, pero sí creo que se puede aprender algo de este mensaje: “… demuestra que “Libres e Iguales” es un escaparate más de PP y FAES, incluso de UPN, o sea ☺”

    Lo primero, algo que todos sabemos, que para algunos la libertad y la igualdad de derechos de todos los que vivimos en un territorio que se llama España es una cosa de fachas. Y es de fachas sólo por esto, porque el territorio se llama España. La palabra “España” altera la racionalidad del apañol hasta impedirla y le convierte en conspiranoico e incapaz democrático. Un apañol puede perfectamente pensar en términos ciudadanos siempre y cuando no se aplique a su propio territorio. Es un fenómeno observable y cachondo, fíjense si no, en la imaginación alterada de todo un profesor de filosofía la palabra España es capaz de convertir a algo tan trivial como FAES en la mismísima Spectra. Eso es poderío, me río de Sésamo, Abracadabra y demás palabras mágicas.

    Lo segundo, que UPyD ha fracasado porque han criticado una religión política, el nacionalismo, desde otra que está de capa caída: el progresismo. Ciudadanos tiene síntomas de padecer el mismo vicio. Su mayor problema, la razón por la que la peña ha preferido a inepto conocido, es que, debido su progresismo latente, no ha sabido diferenciarse del PSOE ni hacer las propuestas económicas que la globalización demanda.

    *Que el probado inepto ande triunfalista y que algunos hasta comiencen a calificar de “estadista” a semejante gatillazo merece otro comentario.

  51. luigi dijo:

    ¿Cómo hemos llegado a esto? Tuiteando.

  52. joteroplus dijo:

    Decía mi agüela que ojalá nunca Dios nos mande lo que somos capaces de soportar… pero yo ya creo que no lo podré aguantar mucho más, la verdad, porque todo un añito con esta tropa sobrevenida, maleducada y fea en plan quiéreme mucho y después es triste de pedí, pero más triste es de delinquí, no sé vds., pero se me está empezando a hacer duro , y cualquier día se me van a fundir ciertas cosas y me veo a un paso de oír voces, como los podemitas. Que alguien haga el favó de darles ya la peseta de una p*t* vez, y que se vayan con su cabra, pordió.

  53. El Capitán dijo:

    Afirmar que Twitter y demás redes sociales es una basura es hablar sin tener ni puñetera idea. ¿Qué diferencia hay entre un tuit y un comentario en este blog? ¿Los que somos tuiteros estamos incapacitados para leer un libro? A ver si pensamos un poco antes de soltar una estupidez. No seamos “gorriaranes”.
    Otra cosa es decir que en Twitter, en Facebook, en blogs, en redes sociales en general, se leen muchas chorradas. Pero también se ve mucho talento. Sirva de ejemplo mi querido y añorado Churruca.
    Buenos días tengan ustedes.

  54. Bruno dijo:

    joteroplus dijo:
    Martes, 9 agosto 2016 en 9:00 am
    A mí de eso de los incendios lo que me atolondra es la nueva idea de los expertos incendiarios de que faltan caminos para llevar el agua al monte. Lo acaban de descubrir.

  55. mirlopica dijo:

    Hay diferencias, don Capitán. En este blog, por ej. puedo escribir y argumentar sin estar pendiente de cuántos caracteres me faltan. No todos somos don Luigi.

  56. luigi dijo:

    Contando Olimpiadas

    tv3: Lo importante es partircipar.

  57. Parece que Ciudadanos quiere contar algo sin que le pregunten nada. Yo no iría.

  58. Buenos días.

    Permitanme responder a la pregunta de ¿Cómo hemos llegado a esto? con algo más que el obvio “Degenerando, degenerando”. Es cierto que en las redes sociales abunda lo malo y lo peor porque son redes abiertas y los autores de tonterías pueden hacer en ellas casi todo lo que les dé la gana. Aunque nosotros podemos seleccionar, silenciar, vetar y denunciar. O, a veces, difundir tales cosas, para vergüenza de sus autores, como en este caso.

    Y como no son las redes sino los “tuiteros” los responsables, ¿cómo han llegado a esto? Soberbia y falta total del sentido de la autocrítica y del ridículo son las que llevan a cualquiera al agujero.

    Todos estamos muy convencidos de algunas cosas pero la convicción puede ser sólo un estado de la mente, sin pruebas que la fundamenten. Hay que saber eso y prevenirlo, que es de lo que trata el método de las ciencias. Pero algunos toman el camino contrario del “enemigo externo”, que tanto juego da, y se refugian en la retórica de los malos que estropean lo que indiscutiblemente es una idea genial. Es el problema metafísico del mal rebajado de graduación y con sabores políticos, religiosos o deportivos. Es decir, si Dios, todo perfección, crea el mundo, ¿de dónde procede el mal? Sólo existe una solución posible: la limitación, la imperfección son inevitables en el mundo, consecuencia de que el mundo NO es Dios. Y el mito del paraíso es una explicación coherente de mal: la soberbia, el creer que se es o se será perfecto, como dioses, la soberbia del que es imperfecto y se cree perfecto, acarrea todos los demás males porque olvida y oculta la primera realidad de nuestra imperfección, de nuestra capacidad de errar y empeñarnos en el error.

    No me discutan -o háganlo si quieren- lo que sólo es un mito, una parábola, como si fuera una teoría cientiica. Tómenlo como lo que es: una historia para explicar con analogías algo bien real.

  59. Atalanta dijo:

    …si que están calientes los ánimos. 20 € un plato de gambas rojas de Garrucha en el paseo marítimo a la una de la madrugada….y les parece mal???¡¡¡¡

    http://www.elmundo.es/andalucia/2016/08/08/57a8b6d946163f24768b45bf.html

  60. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Toda la razón en cuanto a las formas, lamentable. El caso del Sr. Gorriarán con el Patrón me ha dolido terriblemente. Creo que ha sido uno de varios errores que han llevado a UPyD a donde está ahora. Para una persona que defiende las ideas del partido y al partido, y le tratas así…

    Dicho esto, que nadie se confunda con Prendes, es un auténtico sinvergüenza, y esto me lo sé en primera persona del singular:

    https://cancerverus.wordpress.com/2015/04/25/10-razones-para-no-votar-a-ciudadanos-en-asturias/

    Lean despacio y comprueben la catadura moral del personaje. Ya he compartido este enlace en otras ocasiones, y lo que se cuenta en él es rigurosamente cierto.

    Que tengan todos ustedes un magnífico día.

  61. Atalanta dijo:

    pista….

    ¿Cómo hemos llegado a esto? Degenerando…y con mucha impaciencia.

    Yo creo, es mi modesta opinión : que las redes sociales, internet…al ser virtual, sin la presencia “de cuerpo presente” , suprime el superyó; lo desactiva de forma tal, que cosas que no diríamos en presencia del interlocutor, se dicen. Gorriarán me da que es así de bruto.

  62. madrileo dijo:

    A propósito de los artículos centrados en esta sensación de parálisis en el ámbito político, que nos trae doña Pussy Cat, de Ernesto Ladrón de Guevara y Arcadi Espada (duro ese final: España quiere un gobierno y una oposición en funciones, y es probable que la razón sea que ella misma se siente en funciones: provisional, bloqueada y ridícula. ).

    Parece claro que si ya de por si la actividad política era mínima desde hace tiempo, en agosto el panorama se ha convertido en un desierto. Era de temer, aunque el país esté atravesando una situación grave nuestros políticos dan por hecho que en verano la inactividad se perdona por completo. Las portadas españolas se ocupan durante dos días de que unos padres quieren llamar Lobo a su hijo, y hoy la atención hacia la política nacional apunta al apasionante y sustancioso problema del lugar del hemiciclo en donde van a poner el trasero los diputados nacionalistas catalanes.
    Ya ni los especialistas en poses tienen energías para ofrecer algún material a los medios. Vean ustedes a Bescansa, que niega el bloqueo de Podemos: “No estamos en situación de parálisis, sino de expectación”
    http://politica.elpais.com/politica/2016/08/08/actualidad/1470642193_469382.html

    Aprendamos:
    -Te estas tocando los atributos.
    -No, estoy expectante.

    ¿Así se cambia el mundo, así se asalta el cielo, expectantes? Como escribió el Patrón el sábado: “el nuevo hombre ya está aquí (lástima que se `parezca tanto al viejo)”.

  63. luigi dijo:

    Catalunya

    Contando Olimpiadas

    tvde3

  64. benjamingrullo dijo:
    Martes, 9 agosto 2016 en 11:54 am

    “La palabra “España” altera la racionalidad del apañol hasta impedirla y le convierte en conspiranoico e incapaz democrático.”

    Ayer, Feroz

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2016/08/08/la-politica-en-el-tocador/#comment-324847

    nos enlazó esto:

    http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/2016/08/agnus-dei-qui-tollis-pecata-mundi.html

    sobre cómo la izquierda echa la culpa de todos los males a Europa en todas sus versiones. Y en lo que alude grullo tenemos un ejemplo local de la misma estrategia. Les voy a explicar lo que creo que es sólo un caso particular de un contrarrelato de combate.

    Las historias, la literatura, sólo algunas veces no son comprometidas. O quizá nunca. Hace décadas los poetas y cantantes revolucionarios denostaban el arte no comprometido, no comprometido con la revolución de color marxista, se entiende. Pero en todo relato, aunque sea un poema de amor o un cuento infantil, alguien dice algo a alguien con una finalidad. Dejemos para mejor ocasión los detalles. Y la izquierda, sin tampoco entrar en detalles, ha elaborado un relato en que dice algo a alguien. Dice, en general, que las clases que poseen en poder abusan de él y que no producen orden y prosperidad sino todo lo contrario, que la izquierda es el grupo que se empeña en decirlo y procurar cambiarlo y que se dirige al pueblo, entendido como los que no poseen el poder y salen perjudicados del reparto de papeles sociales.

    Pero eso -que puede ser verdadero o falso en el fondo, pero nosotros ahora sólo tratamos de las formas-, no se puede exponer fríamente en una discusión racional fuera del ambiente frío de la discusión racional sino con las condiciones aptas para llegar a una mayoría ni siempre fría ni siempre racional. Hay que llenarlo de figuras retóricas, de emotividad, para que pueda llegar donde no llega la sola racionalidad. Además, esa es la finalidad de la cultura: socializar con el ejemplo, integrar al individuo en un orden visto y presentado como bueno. Por lo tanto, frente a la cultura y el poder se alza la contracultura del contrapoder, con la finalidad de remover las fidelidades y simpatías y romper el orden existente.

    En el artículo de Jean Palette-Cazajus se dice, por ejemplo, que “A partir de los años setenta y acelerado por el carburante del tercermundismo militante generado en Palestina, Argelia, Cuba y otras procedencias, el proceso de «autofundación» de la culpabilidad occidental se va acelerando. Porque lo más significativo de aquel alumbramiento es que nosotros somos sus propios genitores”. Pero ese “nosotros” es equívoco. Esta claro que eso surge en Europa resultado de hechos y grupos europeos, pero no de un “nosotros ” global sino de una parte contra otra parte. Lo mismo que el “longevo e infravalorado impacto, sobre nuestros psiquismos, de la noción cristiana de Pecado Original.” citado en el párrafo anterior del artículo, no es algo de todos para todos sino de los que atacan a otros como no sometidos a la que dicen ser la Ley de Dios. Ese tercermundismo es un contrarrelato de la izquierda en su idea e intención de contrapoder. Cada “nosotros” aparente es en realidad un “ellos”.

    Y en España tenemos un caso clarísimo de combate histórico y social donde grullo cree que hay psicologismo. Se trata de una lucha contra los nobles por parte de algunas clases intermedias, que se consideran maltratadas y que hacen propaganda de los aspectos más negros, o teñidos de negro, del sistema monárquico y nobiliario. España se reconquista y reunifica por las ambiciones de poder de la monarquía bajo una ideología del rey cristiano aspirante al puesto de emperador romano. De manera que el contrarrelato de todas las épocas se construye contra todos o algunos de esos elementos asumidos por la monarquía: la unidad de España (en el sentido de la Hispania romana), el papel de los nobles y/o del rey, la religión cristiana o la confesión católica. Todo lo que la monarquía hacía suyo es repudiado y combatido por la izquierda del momento con un contrarrelato que hace suyos los elementos opuestos. ¿O de dónde se creen ustedes que sale tanta pasión por una AlAndalus tolerante que nunca existió, o por las nacionalidades de mero dialecto romance o de castillo de conde con pretensiones?

  65. josejazz dijo:

    Respecto del panorama político, un par de precisiones.

    Me parece lamentable que se diga que la abstención del PSOE implica apoyar al PP. Se trata solamente de que, dada la situación, el país tenga un gobierno. Como ya compartí en su momento, en los ayuntamientos si ocurre lo mismo gobierna la lista más votada. Dado que la Constitución no permite esa opción, es necesaria la abstención del PSOE para que haya presidente del gobierno. Pero ni muchísimo menos implica apoyar al PP, sino sólo permitirle formar gobierno, dado que es la lista más votada y que no hay un proyecto alternativo. Entre otras, hay seis mil cien millones de razones para ello.

    Y recordar que ese gobierno tendría que negociar todas y cada una de las leyes que lleve al Congreso (ya que en el Senado tiene mayoría), con lo cual el PP tendría que arremangarse y negociar cada ley.

    Pero claro Sánchez se aprovecha de la ignorancia de la gente para lanzar mensajes para simples en la línea de consignas y eslóganes tales como “que la derecha se entienda con las derechas”, contradiciendo sus propias palabras en la anterior votación de investidura, como ya ha puesto de manifiesto el Patrón y algunos de ustedes, en una loca carrera para salvar su pellejo político. Su discurso de investidura en la legislatura anterior sería para ponerlo en un marco. Hasta hace poco pensaba que el número necesario de diputados del PSOE se irían al baño en el momento oportuno, pero su línea de perfil bajo me hace presagiar lo peor.

    Estamos en el país Dory, donde lo dicho ayer ya se ha olvidado hoy. Y así nos va.

  66. Atalanta dijo:

    ….Rivera convoca “por sorpresa” (¡¡¡oooooooohhhh soooorpresaaaaa!!) una rueda de prensa…

    payaso fatuo! éste sí que lo tiene demostrado….! así jure por su chaqueta estrecha y por su pelo colocado que va de vicepresidente con un ¡sí quiero…!¡ es estomagante! dios nos libre de fatuos narcisos que ya tuvimos a una tal de Dela Vega y salimos hartitos…

  67. Talaveres dijo:

    Se comenta por Bruselas que detras de la imposibilidad de formar gobierno en España pudiera haber algunos lobbys periodisticos alemanes interesados en que siga el show mas tiempo pues el tema español les alegra la seccion de chistes de sus periodicos. En Alemania burlarse de España se ha convertido en el lugar comun de muchas conversaciones y charlas entre amigos cuando toman cervezas.

  68. Talaveres dijo:

    Ciutadans de Catalunya y el Pp discutiran hoy si se lo reparten a medias o al 60 – 40 %. Barcenas es partidario de lo primero.

  69. Benilo dijo:

    Interesante entrevista de Jaime Mayor, hoy en ES NOTICIA.

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-08-09/mayor-oreja-bildu-y-podemos-son-aliados-naturales-y-complices-inesperados-1276580127/

    Comparto todas las opiniones que ha manifestado.

    Siempre he pensado que, el Sr. Mayor, es el político vasco que mejor conoce a la banda de asesinos y extorsionadores, que se han querido erigir en los libertadores de aquella bonita región española.

    Saludos.

  70. Benilo dijo:

    benjamingrullo, Martes, 9 agosto 2016 en 11:54 am

    D. benjamingrullo, yo también creo que, de seguir como hasta ahora, C’s, acabará, sin tardar, como UPyD. Les destruirá su fatuidad.

    Aún no han asumido que, hoy por hoy, son irrelevantes.

    De nuevo, saludos.

  71. kepaminondas dijo:

    ¡Pues vaya! Seis condiciones, una mezcla de cosas muy serias (ley electoral) otras accesorias y otras verdaderamente nimias si se comparan con las olvidadas.
    Tiene todo el aspecto de una improvisación justificatoria.

  72. Espía búlgaro dijo:

    Rufo, en un país serio a ti no te contratarían ni en el circo de Ángel Cristo para el papel de afilaor de sonrisas de hiena.

  73. Pepeldelaesquina dijo:

    ¿Y éste es el mismo que firmó nosécuantascosas con Pdo Snchz (este tipo me huele mal)?

  74. Pepeldelaesquina dijo:

    Hoy en el telediario de la 1 los socialistas clamaban por la eliminación de la Reválida.
    Estoy con ellos.
    Y además quiero que cada niño al nacer tenga constitucionalmente el derecho a los títulos de Ingeniero de Caminos y Traumatología y además a una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

  75. Urbi et Orbi dijo:

    El fatuo Riverita ha puesto unas condiciones para que Mariano se retrate sobre su verdadera intención respecto a la regeneración de la clase política (del PP, mayormente). Me parece cojonudo.

  76. comerciante de ultramarinos dijo:

    Excelente informacion, don kepaminondas (martes 5:43 pm).

    Pese a la buena voluntad de Cd’s y de Rivera la llave final la sigue teniendo el Psoe, con Sanchez al frente: NO es NO.

    Este es un posible triple escenario a la vista:

    1) Investidura de Rajoy, que fracasará (por la negativa del Psoe).

    2) A continuación Sánchez volverá a intentar ser investido con el apoyo de todas las extremas izquierdas, independentistas y nacionalistas.

    3) Si fracasa (ojala), se convocarán terceras elecciones para fin de año.

  77. luigi dijo:

    Catalunya Junts per Sisi

    Que dice Calaveras (ser o no ser nación con estado de buena esperanza) que se le ha ocurrido una cosa muy graciosa (es que le gusta mucho el ambiente vacileta de este bendito blog, y que quiere ser como ustedes, y que como hubo mucho cachondeo con los gobiernos catalunyos no constituidos de Mas, Artur Mas, pues que ahora va a hacer unas bromas con los gobiernos del País Vecino, que bastante se rieron ustedes con la Tribu de los CUP, con el Presidente Cocomocho, con el Ministro Cocoliso, con el valiente, y un poco gordito, catalunyo que estuvo un día entero en huelga de hambre por la Independencia de la República de Catalunya, y tantos y tantos héroes que han entregado al menos dos minutos de su interesante vida a su patria inexistente, Nación Sin Estado, La Grosa Catalunya). Y esta cosa tan graciosa que se le ha ocurrido a él sólo (que es que se lía y ya no se acuerda por dónde iba) es que se comenta, se dice, se charla, se rumorea, se cuchichea por Bruselas que en Alemania, los hombres lobbys, se reúne para leer periódicos y tomar cervezas en Catalunya (aunque las cervezas son alemanas y los periódicos también, que son, unas y otras, más variadas, que no traen todas el mismo lúpulo, ni todos el mismo editorial). Y que the show mustio go on Catalunya. Y que en vez de discutir los porcentajes de la astilla correspondiente, lo mejor, es un consejo de los prohombres de Catalunya, es establecer un 3% fijo, que no es excesivamente ambicioso, pero sí mucho más seguro en el tiempo y en el espacio. Y que se va, se va, se va, que se hace mucho pis, charnegos. Y que Bárcenas habrá despistado mucho dinero para sus gastos y otros caprichos, pero que no es el Padre Creador de ninguna Patria Moderna, que siempre ha habido clases, castellanos invasores, que teníais la patria hecha cuando llegasteis a este valle de lágrimas (Valle de Sonrisas en Catalunya).

    Y que recuerdos de Juangagá Corominas.




  78. candela dijo:

    Exigir como la bomba una comisión en el Congreso, es o ingenuo o pura artimaña para colocar la palabra Barcenas que parece Santo y seña de la pureza mayor. Sobreactuación, pero jugada inteligente de cara a los intereses de… C,s.
    En fin, lo de los aforados me parece fenomenal, lo de las listas e imputados, creo que ya es medida vigente, lo de los dos mandatos ya lo hizo Aznar, lo de las listas, bien, gracias. Mucha prosopopeya envuelta en un tono irritante. Ese sólo nosotros pensamos en España me da dolor de cabeza.
    Deberían ser mucho más de lo que son. Gente tienen para serio.

    Buenas tardes

  79. candela dijo:

    Para serlo , quería decir

  80. Murphy dijo:

    Los que intervenimos en el blog nos reímos mucho de la cara que vas a poner cuando descubras quién es tu verdadero padre, Talaveres.

  81. candela dijo:

    Una cosa en la que me pierdo. La exigencia (radical) de exigir que Rajoy de una feche , tiene sentido legítimo y legal?

  82. Parmenio dijo:

    Suena a principio de negociación; vamos, que buenas noticias. Parece mentira que nuestros políticos necesiten mes y medio para ponerse en marcha. Esperemos que avancen rápido.

  83. Pepeldelaesquina dijo:

    ¿Pero este Ribera no podía haberlo negociado en privado, como se negocia cuando se negocia en serio?
    Eso es solamente una presión para que al PP le mande a tomar el fresco y luego decir que Rajoy tiene la culpa. Como la tiene de todo lo que sucede en España (siempre que sea malo, que si es bueno o no tiene mérito o no lo es del PP).
    Pero sobre todo es un brindis a la galería.
    Y no sé cómo los memos del PP admiten callados que un día sí y otro también estén los sociatas (miles de millones robados) y los podemitas (muchos millones recibidos de Maduro e Irak) hablen continuamente del partido más corrupto.

  84. Atalanta dijo:

    madre mía….
    lo diga quién lo diga, los diputados han de estar aforados. porque aforado no quiere decir impune. cómo que un diputado puede estar al albur de una vulgar denuncia, de un juez venal…? en fin, la velocidad y el tocino llevado a la estupidez política.
    lo mismo que los funcionarios han de ser de carrera; nada de cesantías.
    Conquistas que no privilegios para la estabilidad.

    yo ya no puedo ver a Rivera…¿comisión de investigación Bárcenas? pero no está en los juzgados desde hace ¿5 años? por qué no se marca una Comisión de investigación de los ERES y no el paripé que ha hecho el sinvergüenza de Marín, su mandado en Andalucía.

    Reforma de Ley electoral dice el petimetre? (pettite maitre…que algo de francés me sé )…será para que la lista más votada gobierne a una o dos vueltas ¿no?

    imputados fuera e las listas…claro

    señor señor….y luego dicen que los payasos fatuos están aquí…

  85. Atalanta dijo:

    no ha pedido que las chaquetas lleven dos largos de manga? nchts

  86. Dª Atalanta, 7:39 pm
    El aforamiento es peligroso mientras se mantenga el sistema de elección de los magistrados del TS, TC y CGPJ. Si me tienen que juzgar los mismos tribunales cuya composición depende del partido del aforado, y además luego me reservo el indulto, por si acaso, mal vamos.
    Y que conste que ni soy ni voto a C’s.

  87. Talaveres dijo:

    Atalanta, tu peperismo incondicional sonroja al mismo Granados, o sea.

  88. Talaveres dijo:

    Uno se imagina a Granados, Matas, Fabra y compañia descojonandose de que haya mas de 7 millones de “inocentones” que todavia les hayan votado.

  89. Atalanta dijo:

    no creas, no creas….

    Me reitero en que el aforamiento de los diputados es imprescindible para la estabilidad de su función. No los exime en absoluto de tener que responder por sus delitos, incluso, la casación, es un derecho que pierden.

    Mañana, alguien se presenta en el juzgado de primera instancia de su ciudad diciendo que Rivera le ha robado y dado una paliza, con dos testigos…¿y?

    se mira lo accesoria y se deja lo fundamental…Lampedusa lo dijo en italiano que suena más dulce.

  90. Bruno dijo:

    Parmenio dijo:
    Martes, 9 agosto 2016 en 7:18 pm
    “Suena a principio de negociación; vamos, que buenas noticias. Parece mentira que nuestros políticos necesiten mes y medio para ponerse en marcha. Esperemos que avancen rápido.”

    Yo diría que 7 meses y nueve días. Y, al final, un documento flojísimo.
    El Parto de los Montes repescado. Habló la boca ciclópea.
    Samaniego dijo:
    Con varios ademanes horrorosos
    Los montes de parir dieron señales;
    Consintieron los hombres temerosos
    Ver nacer los abortos más fatales.
    Después que con bramidos espantosos
    Infundieron pavor a los mortales,
    Estos montes, que al mundo estremecieron,
    Un ratoncillo fue lo que parieron.

    Hay autores que en voces misteriosas
    Estilo fanfarrón y campanudo
    Nos anuncian ideas portentosas;
    Pero suele a menudo
    Ser el gran parto de su pensamiento,
    Después de tanto ruido sólo viento.

  91. Atalanta dijo:

    mira chaval….ser del partido popular es legal y a mucha honra. no voy a perder un segundo en explicarte si lo soy o no…hace mucho tiempo que cuando alguien me decía fascista, no me enredaba en darle explicaciones la cosa iba así.
    Te hago un dibujo porque con lo corto que eres lo necesitarás

    Kpullo:- pero eso que dices de que España blablablá es de fascistas, eres fascista, Atalanta
    Atalanta:- y tú un hijoputa
    Kpullo:- mujer no te pongas así era una broma, yo sé que no lo eres
    Atalanta:- hombre, y yo también te lo decía en broma, conozco a tu padre….
    y colorín colorado…la conversación seguía los cauces normales y el kpullo no volvía a decírmelo y yo no perdía el tiempo explicándole que no…

    capicci…si yo fuera del PP sería Directora General de algo….y no una payasa fatua.

  92. Sí creo, sí creo. A los hechos me remito.

  93. Bruno dijo:

    Sobre la reválida esa que les lleva preocupados a los docentes:
    ““Es una apuesta clara por reducir el número de alumnos que van a la Universidad”, considera Paco García, responsable de enseñanza en CC OO.”

    Yo ya le he encontrado en cinco minutos tres o cuatro inconsistencias lógicas. Y otras tantas mentales. Nos quieren hundir y ser la orquesta del Titanic que se salva a última hora viajando a Catalufia.

  94. Atalanta dijo:

    Estimado Heraklion,
    mi “no creas, no creas…” no te aludía a ti sino al que decía eso de sonrojarme “por pepera”…

  95. luigi dijo:

    España Política

    Terceras Elecciones

    Eso no hay cuerpo, electoral, que lo aguante.

  96. Bruno dijo:

    Con permiso, erectoral.
    Estoy cabreado. Tanta memez para llegar a este punto de partida. Ahora estas bestias se tienen que poner a correr. Demasiado para el body.

  97. kepaminondas dijo:

    Doña Atalanta, exigir el cese de los imputados y suprimir el aforamiento puede significar dejar en manos de según que jueces el cese de cualquier cargo político.
    Nada más fácil y que acarree menos consecuencias para el querellante – chantajista.que una “querella catalana”
    Otrosí digo: he ledo por una vez al trol y esa tan interesante aportación suya sobre los alemanes y sus cervezas y he llegado a la conclusión de que debe haberle sentado mal algo. Quizás la cerveza que consumida en exceso produce efectos extraños. O el cava. Tiene que ser eso..

  98. Fumario dijo:

    Lo peor de pasar de 17 medallas en Londres a menos de 5 en Río va a ser escuchar a los Podemitas echar la culpa a los recortes. Ah no. Lo peor va a ser lo de los catalanes decir que las medallas son suyas.

  99. Feroz dijo:

    D. Kepa, yo creo que al troll le afecta la altura de la meseta que le sienta mal a su cerebro. Acuérdese de Juliana y lo mal que lo pasa por aquí.

  100. Atalanta dijo:

    Estimado Kepa ¿decimos lo mismo ,verdad? sobre los aforamientos

    y, envido….imaginemos

    una Comisión de Investigación sobre Bárcenas, el PP…en el Congreso de Diputados

    de presidente. Cañamero….mayoría de todos contra PP/Rajoy
    comparecientes… Rajoy,su mujer, Rajoy,sus hijos, Rajoy; Zaplana, Rajoy, Bush, Rajoy, Bárcenas, Rajoy, Rajoy, su hijo pequeño, Rajoy, el perro de Rajoy, Rajoy, Granados, Rajoy,

    …bueno y si eso, Aznar

    la Sexta, Cuatro,A3 etc…retransmisión diaria durante ocho horas….

    Rivera de tan listillo se pasa….

  101. luigi dijo:

    España Política

    Terceras Elecciones

    Vota, vota, la papelota.

  102. Bruno dijo:

    Dña Atalanta, en Valencia acaba de festejarse un rejuicio por lo del metro. Un juicio de comisión política. Perseguida hasta el catre.
    Con unas conclusiones muy curiosas. El consell de entonces no se hizo el harakiri radiado, que el accidente se pudo haber evitado, cambiando al conductor, por ejemplo, y que había más responsables.
    Claro, esa recomisión tambien se podía haber evitado.
    El aforamiento tiene sentido para que a uno no le vayan denunciando y tenerlo paralítico una temporadita, sin honra ni calzones.
    Otra cosa es que se haga oposición, en el sentido de control, y que no se oculten documentos. Eso obliga a las bestias a trabajar y documentar sus denuncias.
    Y los juicios admitidos que sean cortitos, con inicio en plazo razonable y en tribunal normalito.

  103. benjamingrullo dijo:

    Don Benilo, yo no creo que sean irrelevantes, de hecho, espero que hagan las cosas mejor y sean mucho más relevantes. Visto lo visto, mis esperanzas no pueden estar en Mariano Rajoy, que, de momento, sea la mierda que menos huele, es otra historia.

  104. benjamingrullo dijo:

    Dicho eso, los 6 puntos de Ciudadanos me parecen una parida y demuestra que no se enteran, que obedecen a una opinión pública creada por otros.

  105. Pues a mí no me parece un inicio de negociación proclamar ante todo el mundo las condiciones sine qua non para sentarse a negociar sino, más bien, un ejercicio llamado “poner la venda antes de la herida” que justificará el previsible no acuerdo y, en consecuencia, las terceras elecciones dónde C´s se diluirá como gotas en la lluvia (lo que sentiré pues me parece un partido necesario). Porque, veamos, a mi – un suponer – me intentan obligar a firmar un acuerdo prematrimonial y a la boda va representándome la madre de Domingo Ortega o, me condicionan para tomar una posición y me tomo un tiempo antes de tomar en consideración al proponente. O anuncian “erga homes” que me van a pasar lo la piedra y recibo mañana por poderes.

    Luego está lo mollar: Rivera habla de cosas exigibles y no me parece mal,…excepto porque cuando estuvo en tratos con Susana no le pareció oportuno hacer batalla con ellas y abrazó la fe socialista como un adolescente entregado. No se lo reprocho, yo mismo, a pesar de mi virtud, he caído mas bajo – o casi – en determinadas ocasiones. Pero reconozcamos rápido que la comisión de investigación parlamentaria por el judicializado caso Barcenas es un golpe de efecto o un mantra que la izquierda de salón del Ferraz repite en el desayuno y la izquierda joven, apasionada, divertida y guay de C´s – que ha ocupado las posiciones Maginot de la socialdemocracia que las huestes de aquellos han abandonado – repite en cada comida cómo un integrante imprescindible de esa dieta Ducan que patrocinan para las estructuras del Estado desconociendo el efecto rebote que tiene en otras instituciones. O dicho de otra manera: todo funcionario desalojado por desaparición de una institución recibe un impulso hacia arriba superior al puesto que desaloja y las mas de las veces con mejor baremo.

    Yo nunca firmaría con nadie tan virtuoso. Vamos, que terceras elecciones.

  106. Chigorin dijo:

    Si me permiten la provocación, las 6 condiciones de Ciudadanos son una distracción para distraer nuestrraa atención sobre el hecho de que han eliminado la condición sine qua non de la dimisión de Rajoy. Si lo prefieren, son una forma de salvar la cara manteniendo su relato de que son el “partido de la renegeneración” librándose en lo posible de la culpa de las terceras elecciones.

    Política pequeña y a corto, al fin. Una bajada de un par de puntos, con el reparto provincial de escaños actual, significaría para C´s caer en la irrelevancia y creo que eso explica mucha parte de sus acciones desde las primeras elecciones. Pero puede que no todo sean consecuencias negativas. Veremos.

  107. Chigorin dijo:

    “Distracción para distraer…”. Disculpen mi falta de relectura.

  108. Por lo visto a Ciudadanos hay que partirle la cara incluso argumentando que lo que ha hecho es un movimiento para salvarla.

    Para caras, las del Mariano y ZPedro: cemento armado.

    Aunque no acostumbro, esta vez estoy de acuerdo con lo dicho por FG: “La decisión de Rivera es el primer acto de responsabilidad política desde las elecciones”.

    EQM

  109. Andoni dijo:

    Pues habrá que ir otra vez a votar… y otra… y otra… hasta que el PP obtenga mayoría absoluta, el PSOE baje de setenta escaños, UP se quede en cincuenta y C’S se vuelva a Cataluña con Rivera entre las piernas.

  110. ¿Por qué quienes critican las medidas propuestas por C’s no dijeron ni mú cuando éstas formaban parte del pacto con el PSOE?

    Si comprendo, perfectamente, los que esperan que, con el transcurso del tiempo, todo vuelva por donde solía: ese bipartidismo de la alternancia badasa en la corrupción sistémica.

    Pero no lo comparto. Prefiero esperar que vayamos a mejor con la cautela que la situación merece.

    EQM

  111. Benilo dijo:

    En mi opinión, lo que ha propuesto Rivera en su rueda de prensa, convocada por sorpresa y urgentemente, obviamente a consecuencia de los sondeos del CIS, el único objetivo que persigue es que no se culpe a C’s de una posible investidura del “Conjunto Vacío” que, con los incomprensibles e increíbles resultados de ese Organismo, se habrá crecido aún más, siendo respaldado por …ODIEMOSUNIDOS y separatistas/independentistas de toda laya, o de unas terceras elecciones.
    En realidad es una trampa, en la que el gallego, con su largo historial de superviviente in extremis, a buen seguro, no caerá.
    El quid de esta farsa está en su exigencia a Rajoy de que fije una fecha para la investidura. Si no la consigue, argumentará que no es porque C’s no le ha apoyado, aunque sus votos no sean suficientes, sino que han sido los demás los que la han impedido.

    Saludos.

  112. Chigorin dijo:

    No quisiera que se me entendiese mal: que haya un gobierno, aunque sea inestable y provisional, sería una gran noticia. Que Rajoy pacte medidas de regeneración con Ciudadanos, también. Abandonar el veto a Rajoy es razonable. Poner difícil el acuerdo de entrada y luego ir acercando posturas es el curso natural de los acontecimientos en una negociación. Demasiado estaba tardando. Veremos qué pasa ahora.

  113. Jotero dijo:

    ¿Y yo que creo que el meollo del cogollo del bollo de las 6+1 propuestas de Rivera a Rajoy es la que se refiere a la “reforma electoral”? Las otras son más o menos circunstanciales, de pura sensatez (y están en la línea dominante, que es la supuestamente “regeneradora” de acabar con la corrupción), pero el cambio de la ley electoral es claramente “político”, ya que afecta al corazón mismo del sistema que nos rige, independientemente de quien aspire a gobernar y sea quien sea el que tenga la mayoría en la cámara. Es algo con pretensión de futuro, para entendernos. A Rivera no le da igual esta cuestión, mientras que a PP y PSOE sí, porque les beneficia el actual sistema electoral…, y a los podemitas con su idea de sobreparar a los sociatas, idem de idem.

    Recortar porcentajes mínimos, poner listas abiertas, añadir más proporcionalidad provincial, eliminar el reparto d´Hont, etc., son aparentemente pequeñas modificaciones, pero muy importantes en lo que a sus resultados prácticos se refiere, y el primero que lo va a comprobar va a ser C´s, el partido al que más penaliza el actual statu quo: de sacar treinta a sacar cincuenta diputados hay un trecho, como bien estamos comprobando…, y, por lo mismo, dejar al contrario en 100, y evitar que se te vaya a 130, no te cuento. Esta medida, si se lleva a cabo (teóricamente, debería también contar con el visto bueno de podemitas y sociatas, algo que está por ver) sí que sería un golpe y una reforma radical al sistema político que tenemos en España, y sí que iba a ser una buena hondonada a ese bipartidismo corrupto que llevamos soportando desde hace casi cuarenta años.

  114. Atalanta dijo:

    Ribera puede proponer y propone…pero las matemáticas, disponen
    Leyes que necesitan mayorías cualificadas no las sacan adelante
    Comisiones de investigación, sí. todos contra uno y uno para todos…ya lo dijo la tortuga D’artagnan…y en enjuagues, Ciudadanos son un expertos.

    Adelante pues con la farsa necesaria…

  115. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    “La insolencia de Riverita está llegando a límites inadmisibles, su talla de chaqueta es insultante para nuestras adiposidades”, han declarado Zarrías, Pepe Griñán, Manolo Chaves y 200 firmas más.

    Los casinos de provincias de toda la Nación en alerta. Ruido de solysombras.

  116. Buenos días a todos, hoy no tenemos para recordar asesinatos de ETA.

  117. ... y al vino, vino dijo:

    Petit-maître, pas pettite maitre.

  118. comerciante de ultramarinos dijo:

    Ignacio Varela, hoy, en El Confidencial:

    “…Y la desgracia es la siguiente: el secretario general del Partido Socialista ha decidido firmemente que, mientras pueda y le dejen, con sus votos no permitirá un Gobierno que no lo tenga a él como presidente. Y el hecho es que sus correligionarios lo respaldan en el lugar en que se toman las decisiones en ese partido, aunque luego se vayan a los restaurantes a decir pestes. Por lo tanto, es el propio PSOE el que colectivamente ha asumido la estrategia de los noes encadenados que tiene paralizado al país.”

  119. Urbi et Orbi dijo:

    Es francamente alucinante. Tanto clamar que lo justo y democrático es permitir gobernar al partido ganador y ahora parece que algunos se plantean renegar de su peperismo si Rajoy acepta ser investido con los votos de Ciudadanos. Creo que está empezando a pasar como en el fútbol, que hay hinchas que no son de ningún equipo, sencillamente son hooligans antimadridistas. Pues en esto igual: hooligans antiriveristas, otro hallazgo de la política española.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  120. Atalanta dijo:

    vous avez raison . mon français est trop éloigné .Merci pour la correction

    À Dieu , ce qui est Dieu et à César ce qui est César

    másomenos….

  121. Triquiñuelas dijo:

    Dice elConfidencialDigital:

    “Albert Rivera no solo exige, también cede: sí a las diputaciones con un tijeretazo de 1.000 millones
    Está dispuesto a aceptar ahora mantener los organismos locales a cambio de suprimir cargos políticos, asesores y traspaso de competencias a las comunidades autónomas”.

    “…segundos después de su comparecencia rezongaban en las redes los mismos que rabiaban contra la suficiencia vestal de Riverita, o le atizaban con la lógica cuñada de la hemeroteca, o le acusaban de criptosociata o bien de esconder en la cartera una estampita de José Antonio”

    El referee vuelve a señalar offside a Sánchez, y van…

  122. joteroplus dijo:

    Como al final se invista presidente a Mariano y el PP tenga que gobernar en minoría, con este Parlamento vamos a pegarnos una jartá de reír que no te cuento, porque todas las combinaciones y clases de leyes van a ser posibles…, siempre que se pongan de acuerdo los partidos a los que les interese (aunque sólo sea por joder, para segarle la hierba bajo los pies a los rivales). Y, por vez primera en la historia de la democracia vamos a ver en vivo y en directo “currándoselo” a los diputados, ya verán, ya, qué chuflas cuando a algunos se les empiece a notar palmariamente lo que ya sospechamos, como que son ignaros, que no saben ni articular una frase subordinada y, en algunos casos, que ni cabe presuponérseles la posición supina. El nivel, visto lo visto que se ha votado en las últimas elecciones, promete, promete…

  123. Pussy Cat dijo:

    Buenos días desde Pamplona. Vaya horas… los ninnios, claro…
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  124. Pussy Cat dijo:

    Fernando Savater, no se pierdan su ironía:
    Todos inquilinos

  125. Pussy Cat dijo:

    Fernando Lorente
    La ambigüedad de las sentencias contra Otegi podría hacerle lehendakari
    Servidora lo temía desde hace muuuuchos años…

  126. Feroz dijo:

    A ver si animamos esto con un poco de polémica que no sea la cansina de “naranjitos” contra “peperos”.

    ¿Perros o gatos?

  127. Doña Pussy si tubiera a bien acercarnos un artículo que publica hoy el Sr. Arámburu en El Correo, le quedaría agradecido; un conocido socialista bilbaino lo pone a caer de un burro, por lo que pienso que debe ser interesante.

  128. Urbi et Orbi dijo:

    Los amantes de los gatos son más cultos que los de los perros (según Facebook)

    Don FEROZ, trayendo esa noticia se le ha visto el plumero: usted, como felino, barre para casa.

  129. luigi dijo:

    Perros o Gatos

    ¿Has conocido a algún gato policía?, Fat Freddy, sus bisnes callejeros, tercer hermano de los Hippies Freak Brothers y dueño de gato.

  130. Bruno dijo:

    El artículo de Sabater descansa sobre una realidad histórica que no menciona pero que es determinante.
    Los territorios naciones de forjaron en unas condiciones anteriores a las ideas de la revolución francesa. Las ideas de la misma transforman a los súbditos en ciudadanos. Transformación lenta y a diversas velocidades.
    Entonces el antiguo territorio conquistado pasa a propiedad de esa unión política de ciudadanos libres e iguales. Y esos ciudadanos se rigen por la política en su territorio de origen y nacer en una calle ya no tiene sentido político.
    Por lo tanto es una situación muy favorable los territorios de origen que tienen un denominador común político consolidado.
    Desgraciados los que no lo tienen, pienso en la antigua Yugoslavia, y no hacen nada para integrarlo y malditos los que promueven ese atavismo territorial.

  131. luigi dijo:

    Si me permiten,

    cegato: felino corto de vista.

  132. Pussy Cat dijo:

    Don Rubín, 11:45. Con gusto enlazaría el artículo que usted menciona, pero no me lo han mandado mis habituales suministradores.
    Ya siento…

  133. Pussy Cat dijo:

    Bruno, no es que tenga mucha importancia, pero SAVATER se escribe con V , y como él mismo indica, es la UVE de vicioso no con la BE de burro…

  134. joteroplus dijo:

    A un servidor del artículo de Savater lo que más gracia le ha hecho es, siguiendo la argumentación de la podemita Zabala, eso de “O sea que ser navarros es una fase como de transición, si les da por ser vascos. ¿O los vascos también pueden dejar de ser vascos para convertirse en navarros?”.

    Pero hombre, cómo se le ocurre decir éso, querido maestro, cuando todos sabemos que los vascos nacen, son y se sienten de donde les sale de los c*j*n*s, está ya en los genes, y por eso, cuando se ligan a una mujer, lo primero se hacen una p*j*, para demostrar que, ante todo, son muy independientes. ¡No van a poder dejar de ser vascos!

  135. Urbi et Orbi dijo:

    Porque ni siquiera la ciudadanía, por mucho que los medios se empeñen en decir que está harta, muy harta, lo está. Lo cual me recuerda cuando ese cuarto poder insistía en pregronar que la Transición española era obra de una poderosa oposición -prácticamente inexistente, por cierto- y de una población ansiosa por alcanzar la democracia.

    Estoy muy de acuerdo con ese párrafo de don EQM. Yo no escucho en mi entorno conversaciones pidiendo perentoriamente la formación de Gobierno. La supuesta urgencia es cosa de la prensa, como lo era la existencia de una oposición notable al franquismo. Bien visto.

  136. El PP/PSOE dando clases de regeneracionismo -y de política experimentada y con ‘altura de miras’- a Ciudadanos:

    Su reciente concesión gallega del título de ‘Hijo Adoptivo’ al dictador cubano Raúl Castro, todo un ejemplo del camino a seguir.

    EQM

  137. Triquiñuelas dijo:

    Rosa también habla vía twitter de la entrada de hoy. Aquí

  138. Bruno dijo:

    Pussy Cat dijo:
    Miércoles, 10 agosto 2016 en 1:06 pm
    Es cosa de la inmersión. Por aquí hay mucho Sabater, con b. (Sin doble intención, por lo de b de burro)
    Naturalmente el burro soy yo que profeso gran admiración por Savater.
    Lo que he puesto es para que ningun atrabilario coja el razonamiento del maestro y le de la vuelta. Son dos momentos de la historia de las tribus. Antes y despues de los derechos de los ciudadanos. Me imagino que eso está muy escrito por ahí, pero pasa desapercibido.

  139. D. Urbi et Orbi Miércoles, 10 agosto 2016 en 1:39 pm, gracias, es un consuelo no sentirse absolutamente solo…

    En este país se ha puesto tan de moda por el Sistema la reescritura de la Historia reciente, que se olvidan de que muchos todavía podemos contarla con pelos y señales…

    El desnortamiento generalizado es abrumador. En cualquier democracia digna de tal nombre preocuparía gravemente al liderazgo político que a la ciudadanía le importe una higa la corrupción.

    De modo que aquí lo que falta es, fundamentalmente, ese liderazgo político capaz del sentido común que le va faltando a la conciencia colectiva.

    La terribñe humorada de la semana ha sido la información del CIS diciendo que el político más valorado de España es un tal Joan Valdoví, al que en Valencia no conoce casi nadie…

    ¿Estamos locos, sabemos lo que queremos?

    EQM

  140. Bruno dijo:

    Naturalmente no soy burro por admirar a Savater sino por escribirlo mal. La escritura da lugar a burradas.

  141. Urbi et Orbi dijo:

    Mariano Rajoy someterá a votación de la Ejecutiva del PP, que se reunirá el próximo día 17, las seis medidas que exige Albert Rivera para abrir negociaciones con el objetivo de que Ciudadanos vote a favor de la investidura.

    Unos buscan en el voto de las bases legitimar la decisión que tienen tomada de antemano y otros en el voto de la Ejecutiva. ¿Desde cuando un Presidente del Gobierno y Secretario General del PP somete sus criterios a la decisión de la Ejecutiva? Una comisión de investigación del caso Bárcenas en el Congreso es un plato demasiado indigesto para Rajoy. Puede que esté mal informado y espero equivocarme, pero barrunto que la respuesta a Rivera va a ser un no como una catedral.

  142. Urbi et Orbi dijo:

    Y si lo de Bárcenas es indigesto, el cambio en la ley electoral es directamente un plato de piedras de río sin ningún aliño. Antes muertos que ese trágala.

  143. La democracia ‘directa’, el asamblearismo cretino, se está imponiendo para la conversión de los líderes políticos en simples agentes comerciales de sus partidos…

    Lo del Mariano haciendo como que consulta a su Ejecutiva sobre las medidas condicionantes del Rivera suena al mismo chiste que cuando el Rivera dice que él es un mandao de su Ejecutiva y que en esas 6 medidas el hace el papel de simple mandao…

    Alguien debería decidirse a pregonar que ser elegido representante para decidir en nombre de los representados no es ningún desdoro ni signo dictatorial…

    EQM

  144. luigi dijo:

    España Política

    Internacionalistas: Nacionalistas Sin Fronteras.

  145. Atalanta dijo:

    “cegato“….sin comentarios. llegar a casa y leer eso sin “espurrear” la cerveza, sí que tiene mérito….

    una ondulación permanente…como la mar en calma.

    a ti y a Andoni, os ponía un chalet….si eso.

  146. madrileo dijo:

    Pero don Quicio, don EQM, ¿”absolutamente solo”? ¿En éste barco? Pero hombre… Lo dudo mucho. Apúnteme en su lista, haga el favor.

  147. Tras la reunión de Rajoy con Rivera, hay esperanza.
    Mariano, en una hábil finta y con una reacción muy exigente solo reservada a poderos atletas, ha convocado una ejecutiva de su partido para valorar si acepta o no la propuesta …para dentro de siete días. Con un par, un palito y la bandera de Baracaldo.
    Ha sido un gesto de templanza, sosiego, gustándose mucho. Al salir del Congreso ha declarado: “No sé si se me juzgará con largueza pero he tomado una decisión casi sin pensar”
    He visto a Maricospe satisfecha por no perderse el puente de la Virgen de agosto.

  148. Pepeldelaesquina dijo:

    ¡Pardiez! Puigdemont tocando la guitara española.

  149. Espía búlgaro dijo:

    Las condiciones de Rivera son un conjunto más bien simbólico, salvo las que entrañan un cambio del sistema electoral, que en sí mismas presentan calado. En conjunto, una senda reformista para la formación de un gobierno, que no es moco de pavo en esta accidentada coyuntura. Hubiera sido un buen detalle que el acuerdo hubiera sido inmediato, tras las últimas elecciones, como lo hubiera sido que el PP convocara de inmediato a su ejecutiva. Tras tanta parálisis, una cierta agilidad también aportaría un simbolismo muy conveniente.

  150. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Esto es lo que viene siendo una fiestapedocursi de manual. Traducción para los de casa nostra: Això és el que ve sent una festallufacursi de manual.
    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-08-10/fiesta-puigdemont-rahola-laporta-cadaques_1245081/

  151. Espía búlgaro dijo:

    Sin ser Paco de Lucía, a mí me parece mejor que bien el de la guitarra: una impecable culminación en clave degenerativa de la secuencia Mas, Montilla, Maragall, Pujol, Companys, Macià. Cuadra hasta el ingrediente charnego del potaje.

  152. Benilo dijo:

    El pasado lunes, dije lo siguiente:
    Por cierto, hoy hay una noticia que me resulta muy extraña. Se prevé que en la encuesta del CIS, sólo el PSOE mejorará sus resultados tras las elecciones generales.
    ¡Hum! qué raro, raro, raro………
    O es que ….ODIEMOS va cuesta abajo y sin frenos o aquí hay cocina. Enseguida se sabrá la realidad.

    Hoy creo que, en efecto, hay cocina.
    Como tengo el convencimiento de que ni Rajoy ni el PP se van a prestar a conseguir la investidura como si les hicieran un favor y ni mucho menos, a que no se logre, si es que, por fin, se presenta, se publican unos resultados del CIS, Organismo que depende del Ministerio de la Presidencia, anunciando que el P$O€ es el único partido que mejoraría con respecto al 26J.
    Así mismo, esos datos advierten que Podemos y Ciudadanos perderían fuelle en unas terceras elecciones.
    Con estas premisas, se consiguen varios objetivos.
    Que el “Conjunto Vacío” se crezca aún más, poniéndole el caramelo de poder llegar a ser investido según ese vaticinio tan prometedor.
    El otro día, antes de conocerse esas expectativas, en una tertulia de análisis político, se comentó que está convencido de que con una nueva convocatoria, obtendría bastantes más escaños y además, los morados ya no le pisan los talones. Por tanto no cejará en su negativa a la investidura de Rajoy.
    Por otro lado, C’s se ha puesto muy nervioso al ver que seguiría perdiendo escaños, por lo que propugna la investidura de Rajoy, aunque con sus votos no se alcanze la mayoría absoluta. Así, al menos, no se les puede culpar de la siguiente cita electoral. Ellos lo han intentado, pero no ha podido ser.
    En consecuencia, hay que repetir elecciones y el culpable es el “Conjunto Vacío”, por su empecinamiento, lo que, indudablemente, le restará votos.
    Como las previsiones del CIS no se atienen a la realidad, el que aumenta ostensiblemente sus resultados es el PP, que a sabiendas de que no tendrá suficientes apoyos, realmente es lo que pretende desde el 26J, pero sin que se note.
    Es una jugada maestra, a la par que arriesgada.

    Saludos.

  153. D. Benilo, 5:59 pm: “Buen hilo”

  154. comerciante de ultramarinos dijo:

    Seguramente la semana de espera impuesta por el sibilino Rajoy juega a favor del pp y encontra del psoe, muy necesitado de contar con más tiempo cuanto antes, que le permitan realizar su sueño de una nueva investidura para Sanchez.

    La semana de plazo es un nuevo jarro de agua fria a las aspiraciones de Sánchez de repetir investidura: terminará siendo el culpable de la multa de 6000 millones de € a España por no haber formado un gobierno antes de la fecha prevista.

  155. Benilo dijo:

    Carmela Lapirinyacat, Miércoles, 10 agosto 2016 en 5:11 pm

    Dña. Carmela, que fisnos estos pijos catalans, en Cadaqués, tierra de veraneo de la más rancia burguesía.

    Para la próxima estación, espero que la foto nos la manden desde sus palcos del Gran Teatre del Liceu…………..

    Y luego, presumen de ser de izquierdas. Supongo que será por su conocida “intelestualidad”.

    Saludos.

  156. Benilo dijo:

    D. JOEL HERAKLION, Miércoles, 10 agosto 2016 en 6:05 pm

    Gracias.

  157. Benilo dijo:

    Alcanze es incorrecto. Es alcance. La caló me perturba. Lo siento.

    Más saludos.

  158. kepaminondas dijo:

    Y yo que creo que esa semana que se han tomado está pactada y muy pactada y no va a ser precisamente de.vacaciones
    Por lo demás buenas y hermosas tardes tengan ustedes
    ¡Ah! casi lo olvido. Este hombre a veces tiene razón https://twitter.com/cmgorriaran/status/763113491372933120

  159. kepaminondas dijo:

    El ojo, la viga, la paja…
    Es que en eso de la financiación ilegal todos tienen mucho que esconder y que callar.

  160. Don Pepeldelaesquina: Lo que toca Puigdemont es la guitarra estatal.

  161. Benilo dijo:

    Felipe González: “La decisión de Rivera es el primer acto de responsabilidad política desde las elecciones”
    El expresidente del Gobierno valora así la decisión del líder de Ciudadanos de negociar un voto favorable a la investidura de Mariano Rajoy.

    Está claro, FG también quiere quitarse de en medio al “Conjunto Vacío”, pero sin que se note.
    De sobra sabe él que Pdr Snch seguirá con su negativa, por lo que el ofrecimiento de Rivera no es suficiente.

    Ni el PP, ni Rajoy permitirán nunca que se choteen de ellos en el Congreso. Para reírse, hay que ir a un buen espectáculo de humor.

  162. luigi dijo:

    España Política Contemporánea

    Un territorio sin flores es como un jardín sin derechos.

  163. Atalanta dijo:

    …si me permitís

    La Constitución española de 1978.

    Título III. De las Cortes Generales

    Capítulo segundo. De la elaboración de las leyes
    ……
    Artículo 81

    1.Son leyes orgánicas las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, las que aprueben los Estatutos de Autonomía y el régimen electoral y las demás previstas en la Constitución.

    2.La aprobación, modificación o derogación de las leyes orgánicas exigirá mayoría absoluta del Congreso, en una votación final sobre el conjunto del proyecto.

    ….pues eso que Rivera “propone” y la realidad, dispone. Si no tiene mayoría absoluta ¿cómo le va a exigir a Rajoy/PP una nueva Ley Electoral????!!!!!

    hay que ser muy riverista para adjudicarle etiqueta de estadista…un trilero que cree que los votantes, “suyos” y los otros somos unos pardillos.

    si quiere ser vicepresidente y puede porque Rajoy se lo ofrezca y sus diputados los valgan, adelante, en peores plazas hemos toreado…pero tontos y la cama, no ¿o era…?

  164. Atalanta dijo:

    mientras Rajoy se decide…

  165. Lo de irse de puente antes de contestar a Rivera lo entiendo. Yo tambien me voy a coger el puente.

    A mi me parece positivo que se quiera negociar.

    Sobre el resultado de la negociación, habiendo participado en algunas, me es difícil pronunciarme. He visto resultados opuestos a la previsión muchas veces, tanto para mejor como para peor, muy pocas he vivido una negociación que resultara según lo previsto.

  166. Fui dueño de perro, despues de gato, y luego otra vez de perro. He sido culto solo durante poco tiempo. En fin, ya lo decía Disraeli, hay tres clases de mentiras, las pequeñas, las grandes y las estadísticas.

  167. D. madrileo Miércoles, 10 agosto 2016 en 2:53 pm, efectivamente, tendremos que acabar haciendo una lista…

    EQM

  168. D. Thomson&Thompson Miércoles, 10 agosto 2016 en 4:32 pm, estaba pensando lo mismo.

    Mariano tiene tanta prisa en regenerar el país que convoca a su ‘Ejecutiva sí señor’… para dentro de una semana!

    Y eso que -según dice- nos presiguen y apremian los hombres de negro de la UE…

    Lo peor de Rajoy es que su lenguaje gestual en las reuniones con terceros evidencian que jamás ha tenido nada que ver con la regeneración ni con el pacto.

    Vamos a tener un gobernante que hará cambios a la fuerza y que los evitará en la medida que pueda.

    EQM

  169. luigi dijo:

    España Política Contemporánea

    Un territorio sin derechos es como un jardín torcido.

  170. Andoni dijo:

    A la mayoría de los españoles les importa una higa si hay gobierno o no hay gobierno; lo que a ellos les importa es si van a poder llegar a final de mes o no. Sólo los que tienen la luz pagada se preocupan de elevar a los altares a sus líderes políticos. Riverista, Marianistas y otros distas… se os ve más el plumero que la el saldo de la cuenta corriente.

  171. Pussy Cat dijo:

    Ayer se cumplieron 16 años del asesinato de Francisco Casanova. Como cada año allí estuvimos, no suele ser un acto masivo, pero mantiene una firmeza y una dignidad dignas de todo el apoyo. Hoy me he encontrado en el face esta entrada de Patxi Mendiburu, que relata lo que sucedió el día de ayer. Lo dice tan bien que le cedo el puesto de Tribulete.
    Homenaje a Paco Casanova en Berriozar

  172. Bruno dijo:

    Sobre ese tremendo estudio estadístico sobre el refinamiento de los dueños de los perros o de los gatos lo que echo a faltar es que no hayan preguntado ni a los perros ni a los gatos.
    Siempre lo mismo. No se tiene en cuenta la opinión del afectado.

  173. Feroz dijo:

    Opino como neutral porque no tengo ni perro ni gato. Pero me da la impresión de que la perrolatría, con el grado de ridiculez que está alcanzando, demuestra que muchos dueños de perros son poco inteligentes. Los que no les consideran como “humanos de cuatro patas” aún conservan la cordura, claro.

  174. Feroz dijo:

    Quien le entienda que le compre:

    josé navarrete
    Si el PSOE dice NO es porque, ha llegado a la conclusión de que su ABSTENCION dejaría al partido en estado de coma, como lo está ya el PP que, en el gobierno, sólo sobrevive porque es la última retaguardia del dinero, del poder del dinero. Ni siquiera del “poder económico”. Sólo del dinero, el interés del dinero, nada más. España necesita acabar con eso. Quizás le cueste, pero el PP, el Sr. Rajoy, es el mundo más antidemocrático y desvanecedor que se pueda imaginar. Es la muerte del alma de la democracia, que es la libertad, la justicia y la felicidad posible pactada por todos los que por y para eso quieren vivir juntos. Rajoy es antidemocrático por excelencia. Y quiere, como los que defienden no tanto su felicidad como sus intereses, acabar con la convivencia y la democracia en España.

  175. luigi dijo:

    De coche, todos los gatos son mecánicos.

  176. ... y al vino, vino dijo:

    … o hidraúlcos. Y de noche, todos pardos.
    (para completar la sentencia, y con el respeto debido a semejante creador).

  177. Atalanta dijo:

    este es el partido socialista…este…

    Después de leer ayer el homenaje a Casanova ¡qué decir!

    traidores, arrastrados…sinvergüenzas (porque las palabrotas, aquí, sólo se piensan…)

    ya me han dado el día. con lo contenta que estaba yo con Mireia…nchtsss

    http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/08/11/57ab70b1e2704e00488b4626.html

  178. Buenos días a todos, aniversario de Conrada Muñoz.
    in memoriam

  179. Talaveres dijo:

    Primera medalla de oro para Catalunya!!!!!!
    Apuesto que sacamos mas que los españoles. Oe oe oe….

  180. Murphy dijo:

    Enhorabuena, hombre. A ver si luego matáis un par de dragones para celebrarlo.

  181. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.15 grados, fantástico veranito.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  182. Padilla dijo:

    El Dúo Dinámico en El País.

    Detallazo las deportivas de Ramón Arcusa.
    —–
    Muchas gracias don Rubín por su labor diaria.

  183. luigi dijo:

    Catalunya Olimpo

    Que dice Calaveres (el Gran Día de los Grandes Fantasmas) que el FCBarcelona ha ganado el Trofeo Joan Gamper (Y un suizo creó el FCBarcelona) para Catalunya. Oe oe oe… Y que apuesta a que ganan el del año que viene (claro, trayendo equipos que son como madres, así cualquiera). Y que se va corriendo como un atleta catalunyo que con tantas emociones se hace mucho pis.

    Y que recuerdos de Juangagá Corominas.

  184. Atalanta dijo:

    …mejor ese baile tan animoso y dicharachero …una sardana creo que se llama; un jienense que lo inventó, qué cosas…ah y mejor le pedís a unos aguerridos y pertrechados mossos de escuadra las alpargatas…

  185. luigi dijo:

    La Luigi Corporation comunica a sus pacientes usuarios que, de continuar los troll.cat en su abandonada actitud de dejar mensajes que no les requieren el menor esfuerzo de elaboración y predominar los del tipo chascarrillo de bar a primera hora de la mañana, esta Corporación no emitirá respuesta a ninguno de ellos, dando por finalizado el contrato de servicios de detección y respuesta que mantiene con esta bendita nave.

    LaLCorp

  186. Pussy Cat dijo:

    La Tribuna del País Vasco,sección “La verdad ofende”
    El segundo suicidio de Europa

  187. Pussy Cat dijo:

    Agapito Maestre, homenaje a Gustavo Bueno:
    España no es un mito

  188. Carlota dijo:

    Rivera salió ayer a torear «a las cinco en punto de la tarde» para hacer una propuesta cuya triple finalidad es transparente: humillar a Rajoy y a su partido, eludir cualquier responsabilidad en el bloqueo de la gobernabilidad que vive España y dejar con el culo al aire al Partido Socialista, señalándolo como único culpable del vodevil que el propio Rivera y Sánchez interpretan al alimón desde hace medio año.
    No lo digo yo, por supuesto, sino Roberto Blanco Valdés en “La Voz” por antonomasia: Rivera pone cara de bueniño

  189. Atalanta dijo:

    …sigue con el golpe en la cabeza. Ahora se llama “tragarse un sapo”…¡¡el señor de los sapos!!!

    http://www.elespanol.com/enfoques/politica/20160810/146815363_8.html

    aquí, el sapo…

    ..aquí, el niño del golpe en la cabeza con el café de los muy cafeteros

    parafraseando a Santimajetón ¡manda huevos”!

  190. Pussy Cat dijo:

    Atalanta, se pasa usted cinco pueblos…

    Mi idolatrado Ramón, del Duo Dinámico, ahora mismo, en Cope…

  191. Pussy Cat dijo:

    Somos jóvenes, amor… ainssss

  192. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    equidistante
    1. adj. Que equidista. U. t. en sent. fig.

    Otros que son necesarios para la gobernabilidad. Puajj.

  193. joteroplus dijo:

    Está claro: el Patrón se ha marchado de vacaciones y se le ha olvidado avisarnos. Tres días ya haciendo dejación de funciones, tch, tch, tch… Luego cuando vuelva y se lo encuentre todo perdidito de latas y restos orgánicos que no se queje, eh.

  194. Atalanta dijo:

    ¿Pussy…?

    no digo que no…pudiera ser…pudiera ser…

  195. luigi dijo:

    Si me permiten,

    maragato: felino ambulante.

    +
    Don Al vino…

  196. Carlota dijo:

    … “Dejamos de cantar porque imperaba la música protesta y cualquier periodista nos hacía la misma pregunta: ¿Qué mensaje lleva su canción…? Vimos que estábamos fuera de órbita. No formábamos parte de esos 200 que actuaban en los mítines del Partido Comunista. Llamamos a José María Íñigo y dijimos: nos vamos. ¿Podemos contarlo en tu programa?”. En 1972, retirada; en el 75, muere Franco… “Y en el 78, la gente esta ya hasta los cojones de canción protesta, así que nos vuelven a llamar”, recuerdan ambos. …
    Los adoro
    Mil gracias d/ª Padilla, por haber traído el enlace al Pravda.
    Y a ud., Lady Pussy, por el aviso de la entrevista en COPE, aunque me la haya perdido

  197. Feroz dijo:

    Besugo que dedico a D. Arcu:

    Jose Antonio Rubio
    Claro, es lo que tiene, si después de levantarte para nadar vas a misa, no quieres cantar en los mítines del partido comunista. Que tufillo facha ¡¡ Nada, que les vaya muy bien, pero por favor, a los 75 años no se puede cantar 15 años tiene mi amor, no es políticamente correcto.

  198. Feroz dijo:

    Este es para compensar al anterior:

    rafael múgica
    De muy jovencillo me tragué a todos aquellos “cantantes protesta”. Era la moda, el ambiente en que me movía… Pero cuando,alguna vez, la cosa se animaba, quitábamos aquellos rollos fúnebres “(Qué me dices, cantautor de las narices, qué me cantas con ese aire funeral. Si estás triste, que te cuenten algún chiste, si estás sólo, púdrete en tu soledad)” y poníamos un single del Dúo Dinámico y a bailar y divertirse. Están enormes, los tíos, que sigan otros sesenta años, por lo menos.

  199. Andoni dijo:

    Cuentos para una segunda operación de cadera (3).

    Y llegó la tercera noche; y con ella el tercer sueño.
    Me hallaba yo sentado en el porche de la quinta que acababa de heredar de mi abuelo, el gallego Delgado –abuelo inexistente, por cierto-, cuando una voz procedente desde la parte trasera de la casa interrumpió el balanceo de la mecedora donde yo intentaba “digestar”, a base de siesta babeante, dos buenas raciones de pochas que mi parienta había preparado como antesala a la cena de nochebuena. No me era desconocido el tono de dicha voz, aunque no logré situarlo entre mis cercanos. Detuve el movimiento de la mecedora. Escuché unos pasos que se dirigían hacia donde yo me encontraba y esperé anhelante la llegada de quien así osaba perturbar, en propiedad privada, el descanso merecido en el que me hallaba entretenido. Una alta figura apareció de repente en el lateral derecho. Cubría su cabeza con sombrero de ala caída que sombreaba su rostro arrugado y un gran mostacho perfilaba una sonrisa ladina a la que le faltaban tres dientes. Vestía camisa blanca y bombachos de color marrón. Estos dejaban bastante a las claras que por aquellos pagos no eran muy dados al cambio de ropa diario; sino que como mucho pasaban por el agua cuando llovía o cuando se dejaban apoyados en una pared y se seguían manteniendo de pie. Era mi vecino Santiago Torcal y entre sus brazos portaba un pequeño lechón rosado.
    -Me he permitido traerle un obsequio como muestra de la amistad que, con el tiempo y el roce, se hará “juerte” entre nosotros –me dijo, ofreciéndome el cerdito-. Disfrútenlo mañana, que es Navidad.
    Pensé que con el tiempo podría fructificar nuestra amistad, aunque no me gustó lo del roce: yo soy hombre que no rechazo nunca un abrazo… pero sin mariconadas.
    -No tenía que haberse molestado –dije yo, un poco abrumado con el detalle-. ¿Solo trajo uno?
    Sintiéndome en deuda saqué una damajuana de la fresquera y le invité a tomar un buen trago de vino y le metí dos kilos de pochas en un taperware.
    –Tienen cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, tomate frito, una zanahoria, dos dientes de ajo y aceite. Están guisadas a fuego lento durante dos horas y veinte minutos. Solo necesitan calentarse. Ya verá qué ricas.
    Lo cierto es que aquel cerdito nos dio pena a mi esposa y a mí y no fuimos capaces de sacrificarlo. Decidimos que podría ser la piedra angular de una fructífera actividad ganadera y lo alojé en una parcelita, cercana a la letrina del fondo.
    A veces los sueños son tan reales que inciden en la persona. Creo que fue debido al calor, las pochas y los tragos de vino compartidos con el vecino los que hicieron que me sintiera molesto en la cama. Me levanté con un dolor intenso en las tripas y me dirigí al cuarto de baño. Mi mujer, al notar movimiento en la habitación, encendió la luz y me preguntó:
    -¿Dónde vas?
    –A leer el Times –le contesté.
    -Pero… ¿si tú no sabes inglés?
    – Ah, es cierto –asentí. No me había dado cuenta de que me hallaba en mi domicilio y no en mi sueño. –Voy a cagar.
    Cuando volví del baño (aquí no había que apuntar ni realizar contorsiones), verdaderamente aliviado, intenté conciliar el sueño. Me costó bastante, a pesar de utilizar el método de contar ovejas. En cuanto cambié a contar cabras saltando al fondo de la letrina volví a quedarme plácidamente dormido.
    Habían pasado unos cuantos meses cuando reanudé mi estancia en tierras argentinas. Mi terruño contaba ya con abundantes plantaciones de maíz, pimientos, tomates, calabazas, puerros, ajos y cebollas. El fondo permanecía en el mismo lugar y a su derecha pude observar el chiquero que había destinado al lechoncito. Este había crecido de manera descomunal y pesaba ya más de veinte arrobas. Me acerqué a observarlo detenidamente y me dí cuenta de que no se encontraba a gusto. No es que no tuviera sitio en el chiquero, ya que este era bastante amplio, pero el animal no hacía otra cosa que hozar, gruñir, dar vueltas y rozarse con los postes de madera. Llamé a mi vecino Santiago Torcal por si él, hombre más avezado que yo en el tema campestre, podría darme algún indicio de lo que le pasaba al cerdo. Él tampoco supo encontrar diagnóstico oportuno y me recomendó que pidiera opinión a Anacleto Grisolía, veterinario de la zona.
    Grisolía tenía fama por aquellos pagos y no dudé en acudir en busca de sus servicios. Durante más de una hora permaneció dentro del recinto atendiendo al paciente. Le auscultó, miró su dentadura, el color de las heces, su cadencia al andar y si presentaba en su piel algún rastro de herida o similar. Se me acercó con parsimonia y vi en sus ojos que había hallado remedio a lo que le aquejaba al cerdo.
    -El animal está perfectamente –me dijo. No le pasa nada.
    -¿Y por qué está tan nervioso? –le pregunté yo.
    – Mire, señor Delgado. En primer lugar debo comunicarle que el ejemplar que usted posee es una hembra: una “chancha”, como aquí decimos.
    -¿Y?
    -Ese rasgo, el ser hembra, influye en su actual comportamiento.
    -¿Y?
    – Pues, que su “chancha” no tiene ninguna enfermedad, ni nada parecido. Simplemente sigue el ciclo natural de la vida.
    -¿Y?
    – A ver cómo se lo explico… Usted está casado ¿verdad?
    -Sí, felizmente casado… eso creo.
    – Bien. Pues si estaría soltero… estaría nervioso.

    (Continuará)

  200. mirlopica dijo:

    Muy a favor, don Luigi. Una Corporéison seria no está para caganers que se andan meando a cada momento.

  201. Triquiñuelas dijo:

    Llegada del etarra Kepa Zubizarreta a su pueblo natal de Santurce este martes (Okdiario.com)

    Obsérvese la derrota total del terrorismo. Inapelable. Contundente. Ya no mata.

  202. mirlopica dijo:

    Pues sepa Don Andoni que ayer mismo expresaba un servidor mi opinión sobre campings y campistas. Cerquita, primeros años 70, los dos cuñaos indiospensables en un camping. Una mañana, temprano, ruido de puertas de la ruló vecina. Un cuñao, desde dentro:

    –¿A ónde vas?
    — A dar de vientre.
    –¿A ónde?.
    — A hacé de cuerpo.
    –¿A ónde dices?.
    –¡¡A KG*R, coño!!

    Por cierto, si estuviera… estaría. El eterno problemo de la concordancia vizcaíno y los imperfectos de subjuntivo y los potenciales. Está usted que lo tira.

  203. luigi dijo:

    Las Chicas del Islam en las Olimpiadas

    La competición deportiva: Tapadas hasta los dientes.

  204. Mi vida está ligada a los discos de 45 rev sonando en el pick-up…

    Con especial consideración al Dúo Dinámico, auténtica medalla de oro olímpica también en los guateques quinceañeros…

    Marcaron un época crucial y, lo que es más meritorio, los jóvenes de hoy en día se quedan enganchados a sus canciones…

    ¿Por qué? porque, en su género, tienen tal calidad que las convierte en imperecederas.

    Toda una música de hoja perenne.

    EQM

  205. Benilo dijo:

    Atalanta, Jueves, 11 agosto 2016 en 7:28 am
    este es el partido socialista…este…
    Después de leer ayer el homenaje a Casanova ¡qué decir!
    traidores, arrastrados…sinvergüenzas (porque las palabrotas, aquí, sólo se piensan…)

    Dña. Atalanta, mi más sincera felicitación por su comentario.

    ¡Menuda banda!. Qué vergüenza, cuánta inmoralidad, con todos los muertos, extorsionados, perseguidos, etc, etc, que también hay en ese partido.
    Pobres, ellos bajo tierra o padeciendo todavía tremendas secuelas, mientras que los que ahora tragan con esa mala bestia, disfrutan de privilegios sin fin y hasta pueden llegar a ser la tercera la autoridad del Estado.
    ¡Qué asco me dan!.

    Saludos.

  206. Triquiñuelas dijo:

    Como hay calma chicha…

  207. Triquiñuelas dijo:

    Feroz dijo:
    Jueves, 11 agosto 2016 en 1:44 pm. En su enlace descubro que uno de los miembros es Enver Aznar. Trabajador social y máster en drogodependencias (Barcelona, 1985).

    Apellidarse Aznar, ser de Podem y hacer un master en drogodependencias es de una lógica aplastante.

    Perdón, es la tranquilidad agosteña.

  208. Benilo dijo:

    Triquiñuelas, Jueves, 11 agosto 2016 en 1:21 pm

    D. Triquiñuelas, le ruego que sea usted más caritativo con sus compañeros de remo y no nos recuerde, como dice, la inapelable y contundente derrota total del terrorismo.

    ¡Hay que ver, pobrecillos, han dejado de divertirse matando!. Ahora no les queda más remedio que refugiarse en el txikiteo.

    Desde que han cambiado de diversión, se me saltan las lágrimas cada vez que me acuerdo de lo humillados que están.
    ¡Qué mal los trata ese Estado opresor, llamado España!.

    Saludos

  209. repanocha dijo:

    D. Feroz, 1,44 y D. Triquiñuelas, 2,42: En ver Aznar puede tomarse como una alucinación de la que librarse, pero llamarse Albano Dante Fachín también tiene lo suyo.

  210. Urbi et Orbi dijo:

    Ahora que ronda usted por aquí, don MIRLOPICA… la novela de Vaz de Soto que me recomendó está en camino, la encargué de segunda mano. Caerá en la segunda quincena de agosto, espero. No obstante, muchísimas gracias por su generoso ofrecimiento.

    *****
    A ciertas personas Ciudadanos les produce picores y entran en estado muy desasosegado, cuasi risible. Ya siento…

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  211. Feroz dijo:

    Los padres no eran lo suficientemente listos, porque le podían haber llamado Never Aznar, y eso le habría ayudado mucho al chaval en su futuro político.

  212. Feroz dijo:

    Hablando de padres. Un padre de la patria Al perroflauta del autor se le ha olvidado mencionar que el tal Blas se convirtió al Islam, pequeño detalle sin importancia.

  213. Isaías dijo:

    Deleznable, sin duda, pero a la pregunta del Capitán sobre cómo hemos llegado a esto, aunque no creo que se pueda hablar de una sola causa, mucho me temo que una parte principal de ese estado de cosas estriba en que dentro de los partidos, empezando por UPyD en su día y continuando por el que ustedes quieran, no hay unos mecanismos mínimos de selección. Tiene uno en demasiadas ocasiones la impresión de que ponen al primero que pasaba por allí o que un día se reúnen y alguien pregunta, ‘¿Quién se encarga de Industria?’, ‘Venga, va, yo mismo’, ‘Ah, cojonudo, ¡adjudicado! Siguiente punto del Orden del Día’, ‘Oye, ¿pero ése sabe algo de industria?’, ‘Pues no sé, tío, pero como se ofreció… Encima que le pone voluntad no nos vamos a poner pijeros, ¿no?’
    Es decir, no se suele tener costumbre de mirar el currículum y la ejecutoria real de cada cual en lo que quiera que sea o haya sido su campo de trabajo. Las más de las veces nos vale con que diga que Mengano es licenciado en XXX, como cuando se dice que Artur Mas ha estado al frente de tal o cual empresa, sin reparar en el insignificante detalle de que toda ellas, sin excepción, acabaron en la quiebra más absoluta. Eso debería haber hecho sospechar a algunos que lo de las finanzas no era su fuerte, que digamos, pero se ve que no: mala pata, oyes…
    Gorriarán es un zafio y un bocazas pero a buen seguro que eso no se debe a un golpe que se dio en la cabeza o a haber ingerido percebes en mal estado: mucho me temo que el muchachito haya sido así toda su vida, lo cual significa que quienes lo ficharon y lo pusieron al frente de diversas responsabilidades dentro del partido ya sabían de qué pie cojeaba, con esa facundia para el insulto y el chascarrillo de mal gusto. Luego, si lo sabían y, aun así, lo pusieron y, peor aún, lo mantuvieron después de sus incontables salidas de tono, me temo que a quien habrá que pedirle cuentas es a quienes estaban al frente del partido.
    Tu jefe no debe culpa de que seas un patán, o un ladrón (véase Bárcenas o tantos otros casos), pero, primero, debe poner especial cuidado en quién elige y, segundo, asumir la responsabilidad de no haber sabido elegir.

  214. mirlopica dijo:

    Centra don Feroz y no la dejo botar. Empalmo. Pater patriae. Escribió el señor notario, ojo al dato, que no era obrero agrícola y que se edificó todo un castillo al moruno modo:

     “Marrakech es para mi peregrinación, el límite de la Tierra Santa, del Templo. En las formas de mi espíritu, ahora, los ritos viven. El alma ahora tiene oración, se ha encendido un religioso fervor…/… Hago una ablución en la fuente de la historia, con fecundos valores, hijos de una cultura que se pretendió cegar y que se hizo subterránea y de oscuro discurso”.
    Y añade el perroflauta “con estudios de”:
    Un Blas Infante musulmán abriría la puerta a interesantes investigaciones sobre la influencia del Islam —religión que no separa lo espiritual de lo social y lo político y que en esta indistinción de fronteras tiene su máxima señal de identidad—, sobre el pensamiento político de Infante, más allá de una romántica añoranza de un Al-Andalus mítico.

  215. Urbi et Orbi dijo:

    Impresionantes las entrevistas a nuestro don ARCU (y su compi) y al maestro Escohotado. Para no perdérselas.

  216. Urbi et Orbi dijo:

    By the way, don MIRLOPICA, acaba de llegar el libro por mensajería. Gracias de nuevo.

  217. Mujerárbol dijo:

    D. Triquiñuelas: muchas gracias por el vidrio de Escohotado.

  218. comerciante de ultramarinos dijo:

    He comprado y regalado discos, casetes y cd’s del Duo Dinamico: forman parte de mi vida. Grandes músicos y cantantes entre los más grandes !!!

  219. Pepeldelaesquina dijo:

    ¿Primera medalla de oro para Cataluña? .Tal vez, pero ella ha enarbolado muy orgullosa la bandera Nacional Española.

  220. Pepeldelaesquina dijo:

    D. luigi dijo:
    Jueves, 11 agosto 2016 en 12:05 pm
    Si me permiten,
    maragato: felino ambulante.

    ¿No será más bien: felino náutico?

  221. Benilo dijo:

    D. Feroz, por el comentario del Sr. Rubio, que usted, amablemente, ha reproducido hoy a las 12:51 pm, sospecho que el interfecto es lo que se conoce como un demócrata de toda la vida.

    Al Dúo Dinámico lo que hay es que felicitarles, por ser capaces, después de tanto tiempo, de seguir entusiasmando a muchos y muchas, como dicen ahora los que no saben español.
    Solamente por continuar en el “candelabro” ya merecen admiración.

    Los hay que son “tontos pa siempre”, sentencia acuñada por el Sr. Mota.

  222. viejecita dijo:

    Muchas gracias a D.Padilla por el enlace al artículo, y a Dª Pussy Cat por el aviso de lo de la radio, que, aunque lo he visto muy tarde ya, lo buscaré en los pod casts.
    Y gracias D.Andoni por el relato de su tercer sueño…

  223. Benilo dijo:

    Parece que Rajoy tiene decidido volver a hacer el Camino de Santiago, para reflexionar sosegadamente, qué responder a las exigencias de Rivera.

    Imagen de http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/rajoy-santo.jpg.

  224. Bernardo dijo:

    Buenas tardes.

    D. Luigi, seguro ha reparado usted en una estupenda frase deshecha en el artículo de Brais Cedeira que nos ha traído Dª Pussy Cat a las 9:20 (“¿Donde está Pablo Iglesias?”):

    Pablo Iglesias está desaparecido de combate desde hace varias semanas.

  225. Atalanta dijo:

    PussyTodavía no he “pillado” los de pasarme 5 pueblos…por el sapo? por el golpe? por el enlace? porque no soy muy girautista? por lo de muy cafeteros? venía yo a casa pensando…a ver si va a ser por la foto del sapo?

    en fin. parece ser que Arcadi se pasa algunos pueblos…y eso que comparte sapos.

    http://www.elmundo.es/opinion/2016/08/11/57ab747f468aebc8308b4671.html

    ah, una cancioncilla de sapos….

  226. luigi dijo:

    El cabo de gata: visto desde su cabeza, el final de la cola de una felina.

    +
    No, no, don Pepe, es que es un gato de la Maragatería, y por tanto con propensión a la venta ambulante (por tradición familiar).
    +
    No había reparado en ella, don Bernardo, queda su captura a buen recaudo en El Talego de Papel. Gracias.

  227. Benilo dijo:

    Meditando la contestación.

  228. Toña Lavenà dijo:

    El primer microsurco que tuve, antes del Dúo Dinámico y puede que también antes del Diluvio Universal. Johnny Burnette & Trío y su “Oh Baby Babe” . Lo vendía en la tienda de mi pueblo el musicólogo y también electricista.

  229. Benilo dijo:

    Dña. Viejecita, ha salido perfecto. No desprecie tanto sus aptitudes tecnológicas, que lo ha hecho fenomenal.

    Saludos.

  230. Atalanta dijo:

    a mí, el Dúo Dinámico me recuerdan un verano, a final de agosto, en el que mi hermano Enrique nos martirizó con la cancioncita…llegué a pensar que era un “anormal”…mi madre me explicó pacientemente que oyendo la canción se consolaba porque su “novia” volvía a Madrid….no me enteré ni papa…Después, con su “Resistiré” me reconcilié con ellos. Había un disco con sus jerseys de pico…los dos igualitos…me recordaban a mis dos hermanos con el uniforme…los veía tan guapos y mayores…

  231. Pepeldelaesquina dijo:

    D. Luigi: S’aceta la reconvención.

  232. Benilo dijo:

    Espero que ahora salga.

  233. viejecita dijo:

    Gracias Dª Benilo esta vez sonó la flauta.
    Pero, Dª Atalanta , esas canciones no son sólo para recordar viejos tiempos. Que mi germanófilo y yo estuvimos en el MadridGarden, con lo del 50 aniversario ( allí coincidimos con D.T&T ) , y disfrutamos muchísimo, y nos hicimos recuerdos nuevos y actuales para cuando ya no nos podamos mover…Y aquello estaba lleno de jóvenes de 20, de 30, de 40, de 50 años. No fue en absoluto un concierto carca.
    Que ya lo he dicho, pero lo vuelvo a decir, que uno de los dos se quejaba de lo duros que eran los conciertos ya, y de los años, que no perdonan, y se sentaba en un taburete, pero que incluso sentado, y no yendo de bailarín, se movía y bailaba más y mejor que otros que presumían mucho de bailarines…

  234. viejecita dijo:

    Lo de que sonó la flauta, lo decía por mí, Dª Benilo,, que conste.

  235. Benilo dijo:

    Dña. Viejecita, así lo he entendido, aunque también habría podido ser por mí, porque llevo una tarde con los enlaces que no doy una. ¡Vaya tela!.
    Así todo, muy agradecida.

    Saludos y hasta la próxima.

  236. Atalanta dijo:

    Viejecita

    a mí, nada bueno me parece carca tenga los años, siglos o milenios que tenga; llamándome Atalanta, 2.500 años no son nada, como los 20 años del tango… Me han recordado tiempos de “veraneo” interminables, en el campo…cuando a la hora de la siesta, a la que yo me rebelaba, lo más entretenido era mirar al centro de la habitación mientras las moscas hacían regates entre ellas…y el tiempo se hacía eterno.

  237. Set Point dijo:

    Buenas tardes.

    D. luigi, otra frase deshecha, tomada ayer o anteayer de un tertuliano que atiende por Toni Bolaño, no sé si en la Cope o en Onda Cero: “El PSOE tiene que estar con un ojo avizor…”.
    Este Bolaño es una mina.

  238. Set Point dijo:

    Atalanta, para usted:

    https://youtu.be/5WOnHE4ZNlU

  239. comerciante de ultramarinos dijo:

    Efectivamente, doña Atalanta, hoy Arcadi se pasa varios no, muchos pueblos; ha tenido días mejores. Deben los celos artísticos que le han producido las dos últimas y brillantes intervenciones en ruedas de prensa de Rivera desde el Congreso, sede de la soberanía popular (otra imposicion más a Rajoy, al que solo le gusta hablar desde la Moncloa).

    Debe ser por lo que se dice en uno de los comentarios del artículo: “Señor Espada,desde que está usted contratado por Alsina, cada vez se parece usted más a Marhuenda y éso que fué de los que en sus inicios, apoyó a Rivera.Que le ha pasado?

  240. Atalanta dijo:

    bueno, al menos su militancia no lo envilece y tiene criterio …y si no, una muestra.

    http://www.elmundo.es/espana/2016/08/11/57aca450e2704eeb428b45d6.html

  241. Parmenio dijo:

    Yo he criticado al Sr. Rivera y a C’s hasta el punto de que pensé que Don Urbi me iba a dejar de hablar. Creo que C’s se descolocó durante la negociación con el PSOE y, tras la foto de la firma de la coalición de los 130 entró en una fase absolutamente disparatada que el público ha sabido premiar con un descuento del 25% en el número de diputados. Parece que no ha calado esa idea tan interesante de que no se debe apoyar a partidos con los secretarios generales encausados por corrupción pero sí se puede apoyar a partidos con los presidentes encausados por corrupción.

    El otro día el Sr. Rivera ha rectificado renunciando a su exigencia de eliminar a Rajoy de la partida, una exigencia que se formulaba por las mañanas y se negaba haber formulado por las tardes. Hay quien dice que rectificar es de sabios. Yo, no. Por ejemplo, cuando Rajoy rectificó y decidió entrar en el armisticio con ETA de Zapatero y dejar de perseguir a la banda por todos los medios y progresar de grado a asesinos, pues no me parece que fuera muy sabio. No me quiero perder, creo que el Sr. Rivera hace bien en la rectificación pero no por el hecho en sí de rectificar sino porque vuelve a meter a su partido en la realidad (los españoles han votado lo que han votado) y da sentido a la representación política recibida. Ahora tiene la posibilidad de influir en un programa de gobierno y, en caso de que no se pueda investir a nadie, irá a las nuevas elecciones con algo más que un NO muy grande.

    Esta decisión también es criticable, lo que pasa es que no me queda muy claro cómo se puede criticar una cosa y su contraria. O nos parece mal que no negocie o nos parece mal que negocie pero meterle la bronca por las dos cosas es, cuanto menos, sorprendente. Vamos es como estar muy orgulloso de que tu partido se oponga al grupo parlamentario de CiU en el Senado y estarlo también de que se abstenga en el Congreso.

  242. arcu dijo:

    Gracias amigos (y amigas) por sus comments, se lo haré llegar a esos amigos que nombran. Ayer estuve en el recomendado por el Patrón Casa Antón de Lerma, y no habíamos ‘reservado’ lechazo, pero nos dieron unas costillitas de cordero que tiraban de espaldas. Gracias, Patrón. Me voy al trullo.

  243. Murphy dijo:

    “Resistiré” es una canción de las imprescindibles; yo la llevo en el Ipod cuando salgo a correr o monto en bici. “El final del verano” también me gusta mucho, pero de las del Dúo me ha marcado mucho “Como ayer”, canción que salía en “Asignatura pendiente”, una película que vi cuatro o cinco veces cuando se estrenó, allá por 1977.
    Precisamente al salir de ver esa película, me dejó mi novia, y lo peor de todo es que teníamos pendiente esa asignatura, justo como Sacristán y Faltoyano. Por cosas de la vida, terminé casándome con ella y aprobando esa asignatura.

  244. Atalanta dijo:

    …pues, estimado Parmenio, yo, que soy crítica con Ciudadanos hasta despertar descalificaciones, he de decir, que, genial que se una a la cordura…Rivera me parece un “producto” desde que salto al “restospaña”. No hay coherencia, ni seriedad. Desde “respetaremos a la lista más votada…” al “¡váyase señor Rajoy..” hay un rosario de meses en los que ha mostrado, personalismos, comportamientos y actitudes que, cuanto menos, inducen a la desconfianza…Hoy, pide, impone con formas ofensivas que molestan…y pare un ratoncito como más arriba ha traído un compañero. Va a lo suyo, la Ley Electoral; no pide algo que nos beneficie a todos…en fin

    Si Ciudadanos contribuye a que España salga del lodazal en el que estamos estancados, bien estará….lo que pasa, estimado Parmenio, es que yo no los creo…sobre todo a alguien tan impostado y sobreactuado frente al espejo que le dice que no hay nadie en toda España tan listo, guapo y honrado como él…y va y se lo cree

  245. Parmenio dijo:

    Doña Atalanta estoy de acuerdo con usted. Rivera es un producto, más concretamente es el producto del abandono del PP y del PSOE en la defensa de los derechos de los catalanes y, en los últimos años, de la política de financiación y permisividad hacia el proceso independentista llevada a cabo por el gobierno Rajoy.

    Rivera exige porque tiene que exigir, el PP no ha ganado y si quiere el apoyo de los representantes de los votantes de C’s (gente que pudo votar al PP y no lo hizo) le tocará hacer concesiones. Claro. Y a unos no les gusta el tono de Rivera y a otros no les gustará que el PP no haya convocado una negociación abierta con los partidos en la Constitución. Eso ya va con los gustos de cada cual.

  246. mirlopica dijo:

    A estas horas de la noite, ya para mí casi un trasnoche, me imagino a don Arcu y a don De la C. rompiendo la hora en Aranda. Donde por cierto también se jala como no digan dueñas.Y como el que tuvo, retuvo, aquí los tienen quitándole cincuenta años a Mari Tere:

  247. mirlopica dijo:

    Disfrute con esa novela Don Urbi y si le ayuda como orientación, busque la raya de agua al oeste del oeste del sur, o sea el sur del sur del oeste, el (Andévalo huelvano), “…tierra inhóspita como pocas en la que alternan tortuosos relieves y pequeñas planicies…” donde se desarrolla. No haga mucho caso de la geografía apócrifa que se menciona.

    https://www.google.es/maps/@37.8500866,-7.0297121,10z

  248. comerciante de ultramarinos dijo:

    Buena noticia la enlazada por doña Atalanta: “Un pacto vasco por España” de C Alvarez de Toledo, Arcadi Espada y Fernando Savater. Ojalá. Pero pudiera tener _seguramente_ pocas posibilidades después de la exagerada descalificación ayer de Rosa Diez a Albert Rivera.

    En los comentarios del artículo también se opina lo contrario. Lean ustedes:
    Me parece una buena idea y no creo que sea imposible de llevar a cabo. Nada importa que Rosa Díez haya escrito el 9 de agosto de 2016 el siguiente tuit ” Las 6 coartadas de @Albert_Rivera a @marianorajoy muestran la poca ambición de país del ahijado del IBEX.Como sus padrinos:Business” pues la señora Díez no pertenece ya a UPyD. Se dió de baja de UPyD, reclamando la disolución del partido, el 8 de febrero de 2016

  249. comerciante de ultramarinos dijo:

    Cómo hemos llegado a esto? se pregunta don Santigo. A la vista del lamentable comentario sobre “el ahijado del Ibex” de la ex-num 1 de Upyd no deberian extrañar las barbaridades del ex-núm.2. Qué amarga es la decepción de un ex-votante ante la falta de categoría personal y política de que hace gala doña Rosa Diez con tan desafortunado comentario.

  250. Bruno dijo:

    Parmenio dijo:
    Jueves, 11 agosto 2016 en 10:19 pm
    En primer lugar confieso que no entiendo lo que pone de ” a otros no les gustará que el PP no haya convocado una negociación abierta con los partidos en la Constitución.”
    Me refiero a lo de abierta. Yo creía que ese ofrecimiento a los partidos constitucionalistas estaba, desde el principio y las dos elecciones, formulado y negado con NO y no ambas veces por psoe y C´s..
    Yo ya he manifestado alguna vez, y lo sigo pensando, que, si Rajuy no “comparte” la rendición en la victoria total, los de ETA hubieran vuelto a las andadas y la campaña que se hubiera montado contra el PP culpándolo de cada atentado y asesinato hubiera sido tal que dejaba a los recortes como 1000 Prestiges a uno. Rajuy ha navegado entre dos aguas y nunca se ha explicado. Muy posiblemente ese fué el argumento de zmax en la visita al ministro. Como cabreéis a ETA nos vamos a echar encima y con nosotros todos los demás, que ya sabéis que sabemos hacerlo. Vosotros seréis los terroristas.
    Rivera no tiene espacio político claro porque el abanico socialdemócrata esta supercubierto por el PP y el Psoe. Es que en estos tiempos es lo que se lleva y no está bien visto lo de liberal. Los caballos se cuidan de su cuadra y no van a dejar que se toque a las autonomías, p. e., como ud., con buen juicio, no para de proponer. Entre otras cosas muy sensatas. Pero desde ese punto de vista muy pocos del psoe lo votarán porque los troquelan adecuadamente a piñón fijo. Cosa que no pasa con los del PP que son más volubles.
    Respecto a la unidad de España su postura está muy destacada en Cataluña donde el PP se esconde como un cobarde.
    Pero en el resto de España resulta que ya no se aprecia tanto la diferencia. Se piensa que Rajuy está en ello.
    Queda el momio de la corrupción que la izquierda le ha endosado muy eficamente y en exclusiva al PP. Como si la corrupción de la gestión no fuera mucho mayor pecado.
    Visto así, en ese conjunto, Rivera tiene su fuente casi exclusiva en el PP con los radicalmente descontentos con el PP. Y eso le hace caminar por el alambre. Si se junta a Psoe puede secar mucho su fuente. Lo mismo si se acerca un poquito al PP y, menos aún, a Rajuy, que quema.
    Y encima ha ido de un lado a otro como cabalgadora por rastrojo. (Lo que no necesariamente hace buenos a sus vecinos)
    Yo comparé a su propuesta como el parto de los montes. Porque no tiene casi nada que ver con lo que ha dicho, porque es irrealizable en la realidad y y porque llega a los 8 meses. Me alegro de que haga algo. Pero es que ya era hora.
    Y sigue sin estar clara la partida,
    Evidentemente esto puede servir a estas horas para que cojan el sueño. Buenas noches.

  251. Atalanta dijo:

    …el muy cafetero que traga sapos, dice…siejque

    buenos días…

    http://www.elmundo.es/cultura/2016/08/12/57ac6b1de2704ef5528b4709.html

  252. Buenos días a todos, los 12 de agosto ETA no asesinó. Feliz viernes a todos.

  253. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.Qué fijación con los sapos, que barbaridad…
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  254. Pussy Cat dijo:

    Santi González, en El Mundo:
    Una ciaboga aparatosa

  255. Pussy Cat dijo:

    Cayetana Álvarez de Toledo, Arcadi Espada y Fernando Savater hacen un llamamiento a la unidad de los dos partidos constitucionalistas minoritarios vascos. Ya les digo que no va a salir…
    Un pacto vasco por España

  256. Pussy Cat dijo:

    Jorge M. Reverte, con mucha sorna:
    Reyerta

  257. Pussy Cat dijo:

    La verdad ofende, en La Tribuna del P.V.
    La sumisión al bikini

  258. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA

  259. Lo de la ciaboga suena a homenaje a la remera, de verdad, Maialen Chourraut oro en piragüismo, aunque en de la vuelta con un solo remo.
    De acuerdo con D. Santiago, debe mojarse más y pedir la vicepresidencia.

  260. Paca Lalionesa dijo:

    ¿Era Doña Croqueta una inglesa travestida?
    Ella llegó antes que Christ Stewart y después de Gerald Brenan… si.

  261. Nikitonipongo dijo:

    http://vozpopuli.com/analisis/88252-quien-ha-endeudado-a-los-espanoles
    Papá Estado. Ahí queda eso.
    Como salimos de este agujero?. Quien nos va a sacar?.
    Es agosto, hay canícula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s