Oriol Enrique

Junqueras VIII

Ayer, mientras el montaraz Puigdemont hacía su última intervención en el Parlamento de Cataluña, el sabio titular del blog, Belosticalle, anotó en el blog una apreciación brillante:

«Cuando Puigdemont emparejó a Cataluña con Escocia, a Junqueras se le puso cara de Enrique VIII.»

El gran Arcu vio la imagen al momento. Y la materializó como pueden comprobar arriba.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

175 respuestas a Oriol Enrique

  1. candela dijo:

    Genialidad.

    Buenos días

  2. Lehningen dijo:

    Buenos días. Parece más de verdad que el verdadero. Excelente trabajo. Sólo le falta ya independizarse también del Vaticano y fundar la Iglesia Catalaglicana. Creo que ya tienen monjas trabajando en ello.

  3. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Tanta expectación para la investidura, al final, y al límite del plazo, eligieron a Puigdemont por los pelos.

  4. Don Espía, pelillos a la mar.

  5. Fulano de Mileto dijo:

    Hay aquí remeros con categoría para comandar grandes flotas.

    Buenos días.

  6. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Ha muerto David Bowie-Volare

  7. luigi dijo:

    Si me permiten,

    Oriol Junqueras: Enrique Título VIIIº (Art. 155)

  8. Josenovo dijo:

    De su enlace, Vicente Torres Lunes, 11 enero 2016 en 8:14 am
    «La concejal de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia, Gloria Tello Company……».
    Menos mal. Ya se van tomando medidas para solucionar los urgentes problemas que tiene España.

  9. srgs dijo:

    Muy buen montaje. Eso sí, a mí Junqueras siempre me ha recordado a un mosén de esos que andaban por los pueblos de la zona. Debía de ser la tonsura que se le ve cuando está sentado.

  10. jotero dijo:

    Que ganitas tengo de que esta tropa se eche al monte de una puñetera vez, para que empiece el pim-pam-pum, que la Semana Santa está todavía muy lejos y la función se nos va a hacer larga sin payasos, enanos y mujeres barbudas. El frenopático catalán es lo que tiene, nunca defrauda…

  11. benjamingrullo dijo:

  12. Fulano de Mileto dijo:

    Bueno, esperando poco de las habilidades y responsabilidad de Zajoy, espero que sí haya algún General con la solución en la manga. Y en su cartuchera, ya que la defensa de la Unidad de España es una de sus obligaciones

    ¿Se acuerdan cuando Bono, el recadero del Pocero, iba por los bares presumiendo de que él había sido el primero en arrestar en democracia a un General?

  13. El nuevo Mesías en Cataluña lleva el monte en el apellido

  14. Belosticalle dijo:

    Gracias, Patrón.
    Y mil gracias, D. Arcu, por la dedicatoria. Pero en justicia, la idea fue primero suya.
    Es un honor.

    Buenos días a todos.

    « Fraude de ley» (Arrimadas)

    El nuevo representante de España y su Gobierno en Cataluña debuta su mandato con un corte de manga a la Constitución y a la Justicia.

    ¿Qué más hay que hacer, Mariano, para que se suspenda una autonomía?

  15. compas1967 dijo:

    Buenos días. Genial el montaje. Ayer un amigo sacó el parecido entre Phil Spector y Puigdemont, pero que más quisiera él.

  16. Enrique dijo:

    Pues recordando la película de Leone, en su traduccion patria, [ al bello Sánchez], «le llegó su hora».
    predrito, guapo, te vas a comportar como una persona sería y responsable, o a seguir mocoso caprichoso,?

    Espero que no haga de estatua de SAL, como el insigne registrador de Pontevedra

    Mariano hombre, te han presentado ya los lnacionalistas los titulos para la calificación?

  17. Buenos días. Genial D. Belosticalle y D. Arcu. «Oriol Enrique» y «Rahola Bolena».

  18. Feroz dijo:

    El Patrón compara en su artículo a Junqueras con Alain Delon. Será más bien Alain Cebón, porque, con esas lorzas, al que se parece Oriol es a Gerard Depardieu.

  19. luigi dijo:

    Catalunya es Escocia, capital Edenburgo.

  20. El Capitán dijo:

    Buenos días y mi más cordial enhorabuena a esa pareja de ondulados, los maestros Belosticalle y Arcu.

  21. envite dijo:

    Geniales D. Arcu y D. Belosti.
    Y, como dice Espada, el Rey qué dice? Va a firmar el nombramiento del fulano este que dice lo que ya sabemos que ha sido suspendido por el Constitucional?

  22. Fulano de Mileto dijo:

    No ha dicho nada Rahola del new Presidente. ¿No habrá todavía terminado de mudar la piel?

  23. Feroz dijo:

    El imán del Pravda no permite comentarios en sus fatwas verborreas.

  24. Feroz dijo:

    El título es impresionante, porque el autor podría hacer un master sobre la materia.

  25. rostro pálido dijo:

    Soy un cafre:
    – David Bowie siempre me dió dentera.
    – Por más que lo intento no consigo disgustarme cada vez que baja el precio del petróleo.

  26. Feroz dijo:

    Lo de humillarse ante esta tropa no sirve de nada, porque desprecian a los tontos útiles que les ríen las gracias.

    RUDOLF ORTEGA
    10 EN 2016
    El artículo 145 y la cohesión lingüística
    La dignificación de las lenguas de España debe superar el principio de territorialidad

    Me llegaban, mientras estaba en fase de elaboración, borradores del Manifiesto por el reconocimiento y el desarrollo de la pluralidad lingüística de España, propuesta reciente de sectores políticos e intelectuales relevantes en busca de cambiar la relación que el Estado mantiene con las diversas lenguas de España y, a la vez, cerrar de una vez el contencioso abierto con respecto al llamado «conflicto lingüístico». El propósito es loable, el reto colosal, y la distancia marcada respecto del infausto Manifiesto por la lengua común (2008), bastante evidente con una lectura superficial para tomarse esta propuesta desde el respeto. Nunca antes algunos sectores habían llegado tan lejos.

    Dentro de poder firmar el manifiesto y apoyarlo hay un abismo. O una línea roja, ahora que están tan de moda. Me refiero al punto 7 del manifiesto (de hecho, el punto clave de todo el texto), donde consta la propuesta de elaborar una ley de lenguas estatal que se ocupe de la diversidad lingüística española, pero siempre «de acuerdo con el que se conoce como principio de territorialidad según la doctrina del Tribunal Constitucional «; esto es, restringe cualquier iniciativa a la limitación competencial del propio territorio, por lo que el Estado puede legislar para todo el Estado y las autonomías sólo para las autonomías. Con lo que conlleva de tener que dirimir los posibles conflictos competenciales al Constitucional.

    A menudo se cae en el lugar común pensar que la dignificación de las lenguas de España pide al amparo del Estado, con un reconocimiento explícito de su condición multilingüe y con el ejercicio de esta condición en las más altas instancias ; no digo que no, seguro que sería simbólicamente de bulto que el Rey hiciera sus discursos en cuatro idiomas, o que España promoviera las diversas lenguas cooficiales en el más alto rango europeo. Pero, junto a ello, seguiríamos teniendo una comunidad lingüística picada por culpa del principio de territorialidad, con el que cada autonomía catalanoparlante regula la lengua a su manera en los límites del propio territorio. Nos pueden prometer la luna, pero la dignificación pasa por la cohesión.

    No me interesa especialmente que el Estado se revele políglota, sino que se acepte que las lenguas son elementos integrales que merecen la garantía de esta cohesión, y que, en el caso del catalán, se asuma la existencia de una sola comunidad lingüística (lo que Miguel Ángel Pradilla bautiza como los catalanófonos) donde ocurra una comunión de intereses culturales y comunicativos sobre la lengua en el marco de un territorio más amplio de lo que fijan los límites del ordenamiento jurídico. Lógicamente, no hay ningún resquicio legal, hoy, para que esto sea posible, y sólo dejaría de ser una quimera a través de la reforma de la Constitución, pero no del artículo 3 (lo que fija la oficialidad lingüística estatal) , sino del 145, el cual sirve para limitar la posibilidad de acuerdos entre autonomías.

    La auténtica reforma lingüística de España ha pasar por la superación, en materia lingüística, el principio de territorialidad, en tanto que las lenguas no se adaptan ni se moldean. Más que una legislación estatal de la que emane un reconocimiento grandilocuente del multilingüismo, es necesario permitir que las autonomías que comparten lengua coadyuven (si así lo desean y los acuerdos políticos lo permiten), que puedan regirse por leyes comunes, establecer las mismas condiciones de requisito para el acceso a la función pública, unificar las certificaciones de conocimiento de la lengua, garantizar por ley la reciprocidad en cuanto a medios de comunicación públicos, servirse de las mismas instituciones para difundir la cultura propia; en definitiva poner en práctica una política lingüística conjunta para un dominio lingüístico conjunto.

    Que se hagan gestos en favor del reconocimiento de la diversidad idiomática de España es una gran noticia. Pero para España. No es suficiente si queremos que la noticia sea también buena para cada una de las lenguas del Estado.

  27. belisario dijo:

    España 2016: la tontormenta perfecta.

  28. loco dijo:

    «Lo que no nos dieron las urnas lo hemos de corregir a través de la negociación»

    Que de aspavientos hacen los tertulianos con esta afirmacion de Mas.
    Solo es un fiel reflejo de existencia de los bi, tri, penta, poli partitos en la administracion local o autonomica.

  29. Pasoslargos dijo:

    Buenos días

    Los diferentes gobiernos de España se han pasado los últimos 35 años engordando a la bestia independentista, de ahí tal vez la cara de panzón de Oriol. Felipe González llevó el compadreo con Puyol a la altura de corrillos de taberna de pueblo; Aznar traspasó la enseñanza a cambio del sillón, grandísimo error; Zapatero bordeó el éxtasis arrastrándose por todos los rincones de la Generalitat, «aceptaré todo lo que venga de Cataluña». Hasta Franco, con todo su golpe de dictadura, se partía el culo por favorecer a Cataluña y el País Vasco a cambio de Paz.

    Mariano es bastante plasta, sí; pero se ha encontrado con un trabajo de zapa que nos ha llevado a la situación actual, y si lo pensamos con objetividad es el primero que ha dicho hasta aquí hemos llegado y no ha cedido a las exigencias independentistas de Mas y sus secuaces. Lo que está ocurriendo ahora tal vez le hubiese ocurrido igual a ZP si hubiese actuado como Mariano.

    Veo por todas partes mucha gente con ganas de arreglar de un plumazo el desbarajuste creado en 40 años y con muchas ganas de que Mariano le atice fuerte a los independentistas. Vista la pasividad y la extrema y extraña lentitud de los jueces en este asunto, supongo que aquellos estarán pidiendo la aplicación del 155, y en los casos más extremos poner a pasear la cabra de la legión por la Diagonal. Y sí, a mí también me lo pide el cuerpo. Pero…

    ¿de verdad nos hemos parado a pensar que eso es exactamente lo que ellos quieren? Ellos necesitan que el Gobierno de España actúe como el opresor que denuncian y necesitan sobre todo, muchos mártires a los que liberar? Se cargarían de sus razones, y en cambio al ser ellos los que tienen que dar los primeros pasos es el Gobierno el que actúa cargado de razones. Una diferencia tal vez inapreciable para muchos, pero que, en mi opinión justifica la pasmosa paciencia de Mariano.

    No obstante, como somos españoles, estoy seguro que muchos de los que piden leña ahora, se rasgarían las vestiduras y quemarían a Mariano en la puerta de la Moncloa al ver a los anti-sistemas, manteros, y toda esa patulea de chusma de la mala que los independentistas han adoctrinado y amancebado para azuzarlos cuando llegue el momento, quemando las calles de Cataluña.

  30. luigi dijo:

    Si quieren encontrarle el parecido al President Puigdemont, síganle la pista a Austin Powers (mis ampliamente limitadas capacidades técnicas me impiden mostrárselo)

  31. Feroz dijo:

    No se crea, D. Pasos. Yo compraría palomitas para verlo por la tele: «La ciutat cremada», segunda parte.

  32. viejecita dijo:

    Buenos días a todos :
    He visto la fabulosa ilustración de cubierta, entre llamada y llamada de trabajo. ( Y todavía ni he empezado con la casa ). Me voy corriendo a cumplir con mis labores, pero antes:
    ¡ Enhorabuena a Don Arcu y Don Belosticalle !
    Al Oriol / Enrique de la cubierta, sólo le falta ponerse a bailar el » Greensleeves «.
    Y muchas gracias, que este descanso, gracias a Don Santiago que lo ha puesto en cubierta, y a ustedes dos, ha sido realmente placentero.

  33. C.Hoyos dijo:

    Buenos dias.

    Tristemente tarde me he enterado de la partida del gran Churruca. Espero tuviera un funeral vikingo acorde con su talla.
    Descanse en paz.

  34. candela dijo:

    Coincido con el Patrón en que esta nueva viñeta del pruces va a poner las cosas más difíciles a Snchz. Por lo menos va a tener que decir bajito que la solución es el federalismo asimétrico. Y si habla bajito no le oyen ni sus fans.

    Estoy por apuntarme a la consigna de que Dios escribe derecho con renglones torcidos. Por no caer en el desespero.

  35. Andrónico dijo:

    Homenaje a Cataluña… o sea, homenaje a Layetano I

    Una vez visto el resultado final de la negociación de Junts pel Tres per Cent y las CUP, creo que hay un compañero merecedor de un digno homenaje: Layetano.

    Recuerdo hace años. Si mi memoria no me traiciona, creo que ni aún habían llegado al Parlament o lo acababan de hacer. Era el momento en el que la pugna con PxC por ser el emergente catalán, se decantaba a su favor, merced al completo apoyo de la Brunete Mediática Catalufa. Entonces, se empezó a generalizar el uso del apelativo de «antisistema» para definirlos, se destacaba su carácter «anticapitalista», revolucionario y «de izquierdas». Pero contracorriente, Layetano nos aviso que de eso «nada de nada».

    El núcleo de su argumentación, que expongo no de manera textual, sino tal como lo entendí, es que lo de «antisistema» era eso que ahora llamamos postureo, propaganda pura y dura, pero a la hora de la verdad, en los momentos claves y decisivos, las CUP serían perfectamente obedientes a los intereses de «los que mandan».

    Han ido pasando los años. Han ido mejorando sus resultados. Han conseguido entrar en las instituciones. Y los medios informativos y lo que es más gordo los políticos (empezando por C’s, PPC y PSC) han seguido alimentando la farsa de los «antisistema» y con ello facilitando de los amos y de los esclavos.

  36. Parmenio dijo:

    Grandes los maestros Arcu y Belosti en cubierta y el Patrón en el Sinaí.

    Solo una cosita, que me tengo que ir. La victoria de lo rural en Cataluña es un drama, sobre todo, para los catalanes. Y ese individuo que va a ser investido para delinquir no se va a ver en otra igual en su vida, es como la sra. Colau, imposible llegar a más con tan poco. Eso sí, con un poco de suerte irá a la cárcel y no tendrá el premio de Mas al que por ser hijo de Pujol seguro que le cae hijuela. Carles Puigdemont se va a convertir en Carlos Punchinball en 3,2,1…

  37. Andrónico dijo:

    Homenaje a Cataluña… o sea, homenaje a Layetano II

    Recuerdo con especial sorpresa, como tras las elecciones del 27-S sesudos y supuestamente brillantes periodistas y politólogos, generalmente residentes en «Madrit», cantaron entusiasmados que el proceso había descarrilado, porque los «antisistema» eran muy consecuentes y no aliarían con la derechona rancia y paleta Convergente. Ja, ja, ja y ja. Al final, no se han aliado. Al final como predijo nuestro compañero Layetano, después de un teatro largo, pero inevitable para intentar salvar la cara ante militantes y votantes, directamente se han puesto de rodillas, además de un modo particularmente sumiso y servil.

    El resultado estaba cantado. Y estaba cantado porque los «de arriba» han elaborado el guion, han distribuido los papeles, han comprado las voluntades y tienen pactados los tiempos de la función. Son muchos años, preparándose, al menos 30. Y para valorar la función debemos recordar son muy dramáticos, efectistas, tienen que sobreactuar siempre y por ello les encanta alargar las «negociaciones», buscar el efecto, «el día histórico», prolongar todo hasta el último minuto, para hacer ver a «todo estaba por escribir»… cuando todo está escrito, ensayado y hasta pagado, antes de representarse.

    Así ha sido en todas y cada una de las negociaciones del «pruses»: constitución ANC, constitución Consell de Transició, convocatoria de Butifarrendum, coalición Junts pel Tres per Cent y finalmente la farsa de las CUP. En todos y cada uno de estos procesos de diálogo, los premio Vichy «al mejor colaboracionismo» que viven en Madrit vaticinaron que sería imposible y al final todo descarrilaría. Ja, ja, ja. Nunca descarriló y obviamente esto tenía que terminar como ha terminado, si o si. El hecho de que estuviera o no Mas, es un detalle menor: políticamente el 20D había quedado enterrado con el catastrófico resultado de CDC (me niego usar nuevo nombre).

    Esto es lo que hay. Por parte ellos la ambición más total y absoluta que pueda imaginarse y por el otro lado, aunque en algún momento nos llegamos a ilusionar, no hay nada. Sigue sin haber nada. Salvo algún francotirador suelto, nada, absolutamente nada. Lo milagroso es que aún no nos hayan aplastado.

  38. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    No crea, Don Feroz (11.22), serían muchísimos los que se rasgarían las vestiduras y quemarían vivo a cualquier presidente del PP, no solo a Rajoy. Pronto lo veremos, me temo.
    Por cierto, querido amigo, me ha interesado el artículo de Janli Cebrián que ha traído usted. Sobre todo la parte final sobre la necesidad de prescindir de Rajoy, idea cada vez más extendida incluso en el propio PP.
    El personaje ha sido tan demonizado desde la izquierda y la derecha que quizás así serían las cosas más fáciles, o menos difíciles.
    O no. Encontrar un primer ministro con el suficiente consenso, alguna legitimación democrática y calidad personal suficiente parece tarea ella sola peor que los siete trabajos de Hercules

  39. kepaminondas dijo:

    Don Arcu, Don Belosti, a sus pieses. O me descubro si lo prefieren. O tómense algo que convido

  40. belisario dijo:

    Y, mientras…

    La Abogado del Estado en el caso Noos recuerda que la expresión «Hacienda somos Todos» es publicitaria, no jurídica.

    (Vamos, que sólo es para gilipollas.)

  41. Sócrates dijo:

    Oportunisimo y genial el montaje de Polifemo Oriol Junquera transformado en Enrique VIII. Por otra parte, el esperpento de la eleccion in extremis de candidato a presidir la Generalidad, el llamado Carlos Puigdemont, puso una vez más en evidencia, y van cientos, el desvarío fascista de las glebas puestas en pie, – es decir -, de rodillas, en su estéril porfia por independizarse de ESPAÑA.
    Y uno se pregunta,¿pero dónde irían a parar estos descerebrados si EsPAÑA consintiese que se independizaran, comandados por el majadero de Mas y el tal Puigdemont, que parece el pájaro loco, pero sin cerebro.
    Ay, ay, ay. A ver si meten en la carcel de una vez por todas al clan de los Pujolone y al canalla de Mas, que por salvarse del procesamiento por toda la retahíla de delitos cometidos durante su desgobierno, ha sido capaz de llevar a Cataluña a la ruina económica, social y moral.

  42. kepaminondas dijo:

    De acuerdo con Don Parmenio, lo de Carlos Puchinball está muy bien visto, en forma y fondo. No es la hora de los cobardes dijo en su discurso, quizás porque piensa que puede ser la hora de las bofetadas
    Eso me hace me hace pensar que quizás Mas no era tan tonto como parecía, al fin y al cabo se ha quitado de la linea de fuego cuando parece inevitable que empiece a granizar.

  43. candela dijo:

    Puritita vanguardia, un golpe de estado con coreografía sonriente y mucha música de lira. Nerones sin caballo.

  44. Desencantado dijo:

    Carles PushTheBomb

  45. luigi dijo:

    Artur Mac: ¡Volveré!

  46. Desencantado dijo:

    El President con el recorrido más corto: De Girona a chirona.

  47. Que El Mundo destine el doble de espacio a su editorial sobre el caso Noos que al del golpismo catalán da una idea de hasta qué punto se ha extendido la idiocia y el sentido de la desproporcionalidad en este país.

    Pregunta: si un general saliera a los medios para decir que va a utilizar los recursos a su alcance para ciscarse en la Constitución ¿cuánto tiempo tardarían en detenerle? ¿por qué no se hace lo mismo con un cargo público civil?

    El actual laicismo imperante tiene indudables ventajas. Entre ellas la de pecar solamente de obra -tampoco siempre: depende- y no de palabra.

    Y sobre el Rey, como vd comenta. El Rey, como Jefe del Estado y si firma el nombramiento de Puigdemont, va a tener de representante ordinario en Cataluña a un golpista que ya ha anunciado el golpe. ¿Qué puede hacer al respecto? ¿Debería consultar al Consejo de Estado, Fiscal General del Estado, Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Constitucional y/o al Gobierno de España antes de firmar?

    EQM

  48. kubala52 dijo:

    Buenos días remeros
    Creo que Don Arcu le ha resuelto a Oriol la decoración de la cabecera de su cama, por si tenía algún problema, dado que una composición con Cromwell, aunque más sentida, sería más forzada y pocos la reconocerían. De paso puede ser la foto de su nuevo carnet de Identitat, catalán por supuesto y hasta de la presidencia de lo que venga.
    Por si les interesa algunas impresiones sueltas sobre el Procés…http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  49. Don Josenovo, ya ha visto usted que no nos privamos de nada por aquí. Supongo que Puig le tendrá envidia al Puigdemont ese. Por el pelo, digo. Y ahora a ver qué le mandan y qué se puede hacer, porque si fuera por él…

  50. Traigo una cosa de una persona honrada y con la cabeza en su sitio, para compensar tanto desvarío: http://www.navarra.com/opinion/consuelo-ordonez/estimada-rosa/20160110233821019834.html

  51. carlos dijo:

    y mientras, los alegres faldicortos, demostrando su respeto y su educación: noche de cristales rotos (otra vez) en Barcelona
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-01-11/rivera-denuncia-un-nuevo-ataque-a-la-sede-de-ciudadanos-en-barcelona-1276565285/
    son igual de democratas, respetuosos, alegres y faldicortos que los amigos nacional-socialistas de Alemania. Igualicos, igualicosssssss

  52. Triquiñuelas dijo:

    Insiste Pdr Snchz en presentar una alternativa de progreso. Para ello y como primera medida, propone a Patxi López como presidente del Congreso.

    Ahí la dao!!

  53. isi dijo:

    Buenos días.
    Geniales Don Belosti y Don Arcu.
    Esta madrugada la miniserie de la BBC Wolf Hall ,maravillosa adaptación según mis amigos ingleses de la novela de Hillary Mantel, recibió un merecido globo de oro. A ver si la estrenan pronto por aquí, que me muero de ganas. Mientras tanto seguiremos la historia del Rey Artur ( Mas ), Junqueras y Rovira «En la corte del bobo» ( perdona Hillary ).
    Se merecen todos un «bobo de oro».
    Merecidísimo el premio a Di Caprio. La película The Revenant es fascinante de principio a fin ( la fotografía, la música de Riuychi Sakamoto, el fantástico papel de un actor ya grande, Tom Hardy, que no entiendo que no haya sido siquiera nominado al mejor secundario, el ritmo que alterna bellísimos momentos oníricos y de quietud con la acción desbordante y las más extremas de las situaciones , la atmósfera , ¡¡¡ el impresionante ataque del oso , filmado con maestría !!! ) , como impresionante la entrega física y el alma que pone Di Caprio al personaje. Una nueva versión de otra gran película de principios de los 70 , que parecía difícil de igualar: «El hombre de una tierra salvaje», con Richard Harris y John Huston. De la misma época que «Un hombre llamado caballo» y un poco más tarde «Las aventuras de Jeremyas Johnson». La de Iñarritu quedará también entre las grandes del género, sin duda. Impresionante, no se la pierdan.
    De lo mejor también, el globo de oro para «El hijo de Saul».
    Emotivo el momento de Stallone, acordándose al final de los agradecimientos del que ha sido el mejor amigo de su vida, Rocky Balboa. No crean, no ha sido ninguna sorpresa. «Credd» es una película digna, y Stallone interpreta fenomenalmente bien a un melancólico y crepuscular Rocky.
    Aunque como he dicho antes, el papel de Tom Hardy en «El Renacido» es de los que deja un profundo engrama cerebral junto a la interpretación de Leo (si es posible busquen dónde poder ver el trabajo de ambos actores en VOS ).

    Y sobre lo de David Bowie no tengo palabras… Se marcha una parte de mi banda sonora vital…ceniza a las cenizas.

    Descansa en paz, David.
    Ahora sí que eres Starman .

  54. ¡Enhorabuena a Don Arcu y aDon Belosticalle!
    Siempre me han gustado las braguetas como las de Enrique VIII.

  55. Leonardi dijo:

    rostro pálido dijo (10:36):

    Soy un cafre:
    – David Bowie siempre me dió dentera.

    Hombre, cafre, cafre, no. Pero su ignorancia sobre la música de David Bowie sí es notable.

    Estaba tan cantada su próxima muerte que la principal revista del ramo, la británica Mojo, le había dedicado la portada en su número de enero, con un artículo de catorce páginas sobre su persona.

    Estoy tratando de reunir artistas/grupos del mundo del rock que estuvieran a esa altura como intérpretes y compositores: Dylan, Beatles, Stones, Who, Zeppelin, Floyd, Young, Mitchell… y no se me ocurre nadie más.

    Descanse en paz uno de los (poquísimos) grandes de verdad.

  56. Don Leonardi, o maese Leonardi, quizás falta en la lista Eric Clapton (Yarbirds, Cream,…). Y Bruce Springteen. Sin olvidar a John Fogerty, sin ánimo de ser exhaustivo. No quedan muchos de los grandes de verdad.
    Pero no creo mucho en esto de las listas. Yo he llegado a la conclusión que el rock me gusta porque me encanta el blues.
    DEP Bowie, todos los Bowies que han existido en una misma persona que así de camaleónico se mostraba este grande de la música. Y me apresuro a decir que el que mas me gustaba era el de la primera época.

  57. Y ya que don Isi nos trae la lotería de los Globos de Oro decir que Mr Robot es una serie muy recomendable que navega por la compleja mente de los hackers y de los directores de tecnología de las grandes corporaciones financieras, el poder, la ascensión a los puestos mas apetecibles de la empresa y todo ello adobado de un poco de sexo duro.
    Especial mención al papel protagonista de Elliot (Rami Malek), un hacker atormentado.

  58. Leonardi dijo:

    Don Thonson & Thompson, cuestión de gustos…

  59. jachuspa dijo:

    Cuando estábamos todavía digiriendo la muerte de Lemmy Kilmister, líder y cantante de la banda de heavy británica Motörhead, y empezábamos a prescindir del alivio de luto por el fallecimiento, hace ahora un año, del líder de Aphrodite´s Child, Demis Roussos, el mundo de la música vuelve a la orfandad con la muerte del icono del glam británico, David Bowie.
    En el verano de 1973, el año en que Gary Glitter triunfaba por toda Europa con su éxito “Do you wanna touch me” y la voz de cuchilla del cantante de Slade firmaba un éxito mundial con “Cum on feel the noize”, mi novia inglesa me regaló el Lp de David Bowie “Aladdin sane”, aquel en cuya portada Bowie lucía un corte de pelo imposible. Tanto lo era, que mi inglesita llevaba uno parecido, lo que me llevó a preguntarle si compartían peluquero, o eran familia. Quedé impactado, más que por el corte de pelo, más que por su contenido musical, por la fuerza visual de su portada. En ella, Bowie había desplegado en su rostro todo el cromatismo del catálogo del pantone, algo que sólo años después alguien en España se atrevería a copiar. Que yo me acuerde: Miguel Bosé y la portada de su disco “Bandido” realizada por Warhol.
    Bowie y su androginia transgresora, en su primera etapa, es una digievolución del glam rock, desde Marc Bolan a The Sweet. Posteriormente, su aggiornamento pasó por un acercamiento a la imagen de los crooners clásicos, en concreto a Brian Ferry. A mí no me cabe la menor duda que de haber nacido en la España de los años 30´s, con sombrero y el ricito en el pelo, hubiese sido el alter ego de Miguel de Molina.
    Hoy mismo, en el cielo, Bowie ha pedido a Dios que le conceda permiso para convertir en music hall el Teatro Chino de Manolita Chen. Descanse en paz.

  60. luigi dijo:

    Democracia Catalunya: El CUPcherazo

  61. Un imbécil modo de titular: Hay que comparar lo que dice con lo puesto en letras gordas:
    «La Constitución deja muy claro cuál deberá ser el papel del Ejército ante una situación como la que pretenden los separatistas catalanes»
    «Los militares hicimos un juramento sagrado: cumplir el ordenamiento constitucional que consagra la unidad de España como principio irrenunciable. También juramos defender su integridad territorial hasta con nuestras propias vidas»
    «la base apriorística del nacionalismo catalán no es otra que el odio a España»
    «en vida de José Antonio, la Falange llegó a reclutar a más militantes en Barcelona que en Madrid»
    «la burguesía catalana que hoy abraza la causa nacionalista fue el sector más fervorosamente franquista que hubo en España»

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/diada-2012/coronel-ejercito-amenaza-intervencion-militar-catalunya-proclama-independencia-2195147

  62. C.Hoyos dijo:

    Por cierto…¿Quién es el conseller in CUP?

  63. arcu dijo:

    Muchas gracias amigos, por sus comentarios, y al Patrón por ceder espacios en su nave. Pero el instigador ha sido en este caso nuestro gran maestro Belosticalle, que inspiró, casi de forma automática ese montaje que estaba cantado con su feliz post. Gracias, maestro el honor es mío. Me produce sonrojo que me mencionen a su lado.
    ·····
    Gran columna hoy del Patrón, PUCHERAZO y buen resumen del perplejo -o ya no-, sentir de un catalán, Cristian Campos que nos trae D. Triquiñuelas, 2:30 sobre el desaguisado catalán. Y de acuerdo con D. Kepa en que quizá el ladino de Mas se ha hecho a un lado para evitar que vayan a por él, y ha puesto a un pringao -nos dará muchos días de gloria este Carles Picodeoro, porque ya se le ven maneras en su incontinencia verbal- mientras él dirige a su ahijado desde la sombra.

  64. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Grande Jachuspa y no menos grandes D. Leonardi y Thonson & Thompson .
    ¿Qué pasa, se dirán, les cito a todos ustedes y, así quedo bien?
    No , ni mucho menos, a todos los que han citado ustedes, a excepción de Gary Glitter, el rey del Gay Power, les tengo por lo mejor de los mejor, en la historia del rock. Faltaría una larga lista del mundo del blues de antes y de ahora, pero nos extenderíamos casi hasta el infinito. Yo resaltaría, pues lo echo en falta entre los nombrados, a John Mayall el bluesman británico a cuyos pechos se criaron grandes de la guitarra, como el gran Mik Taylor que recalaría en los Stones para sustituir a Brian Jones, Jeff Beck, Walter Trout, Eric Clapton… por citar algunos.
    En fin , hay tanto y tan bueno…

  65. remero becario dijo:

    Buenas tardes,

    Algo tarde, pero felicitarles a todos las pasadas fiestas, espero que hayan tenido una buena entrada de año.

    Felicitar a los paseados por cubierta, D. Arcu y D. Belosti… sin querer quitarles el mérito, me da que han pillado la foto original del siglo XVI a partir de la que se pintó el susodicho cuadro de época y le han aplicado algo de fotochop, que en esos retratos solían sacar al sujeto de marras más guapo, en este caso menos feo, que al natural y así cualquiera, pero sí, han sido rápidos en encontrar el parecido… y en encontrar esa foto. Que me viene un pálpito de que con todos los líos de cama del tal Enrique alguno acabara con vástagos por la Junquera.

    Como llevo tantos días sin aparecer por aquí, leyendo en lo posible pero escribiendo nada, me limitaré al tema catalán. No creo que llegue a nada, pero me molesta por lo que tiene de impedimento para un Pacto PSOE con Podemos, o quizás no, y que considero la mejor (o menos mala) solución para España en su conjunto, o sea, un pacto PSOE, Podemos, y algún que otro agregado, para formar gobierno.

    Ya sé que parece una locura, pero este tipo de enfermedades mejor pasarlas cuanto antes y ahora sea quizás en mejor momento, o el menos malo. De pequeño recuerdo que cuando alguno de los hermanos pillábamos el sarampión, las paperas, la varicela o cualquier otra enfermedad, la solución era siempre la misma: meter en la misma cama a todos los niños con el infectado, pasar la enfermedad y ya todos inmunizados para los restos. Con un pacto de ese tipo, en unos meses se acaban las promesas sin límite, la crítica sin fundamento y, en definitiva, ver los toros desde la barrera. De camino el PSOE tendía que hacer una crítica y reforma interna en condiciones, o desaparecerá, Podemos quedaría como una fuerza menor y el PP, bueno, esto no lo tengo tan claro que lo hicieran, tendría también que pasar por una buena limpieza y reforma internas.

    La otra opción, la ideal, que la situación del parlamento parece hecha a propósito, la de todos los partidos constitucionalistas haciendo un bloque para continuar con reformas consensuadas, reforma constitucional en los aspectos justos y necesarios, acuerdos en educación, sanidad, autonomías, etc….pues eso, ideal, pero aquí mucho golpes de pecho pero al final cada uno irá a su puñetero interés, espero equivocarme.

    En fin, seguiré leyéndoles en lo posible, desgraciadamente llevo un tiempo en racha de «no estoy pa ná» y “ni me preguntes siquiera si tengo un minuto”.

    PD: Acaba de morir David Bowie, uno de mis favoritos, con una carrera tan larga y variada es difícil que no haya algo que no nos guste, pero para mi gusto, de los mejores del periodo 70 -90, que ya es periodo. Ya veo que algún remero ha colgado algún vídeo, yo dejo estos dos de una canción suya cuyo título tiene bastante que ver con estos tiempos, Bajo Presión, el primero de la versión que primero oí, la segunda, sin que Freddie Mercury le quite protagonismo. Espero les guste y como siempre, perdón por el ladrillazo.

  66. Espía Ruso dijo:

    Con ramalazos de funky, soul, reggae y casi siempre mucho blues, uno de mis ídolos Luther Allison

  67. luigi dijo:

    Eight Line Poem 

    Ziggy era el nombre del hombre que os vendió el mundo,
    las arañas de Marte habitaban sus ojos
    como profundos perros de diamante.

    Odiseo espacial cruzando el universo,
    un rayo irisado te guía,
    ya eres polvo de estrellas.

    ¿No era ese el sentido de la duda?

    Fashion.Cambios

  68. Espía Ruso dijo:

    Otro de mis favoritos, Taj Mahal. Tengo un doble LP (vinilo), que conservo como oro en paño, en donde un disco lo dedica al blues acústico «De Ole Folks at Home», sin demasiadas concesiones «eléctricas» y el otro «Giant Step» al blues rock o blues más eléctrico.
    Una maravilla.

  69. Espía Ruso dijo:

    Una versión de Hello Josephine, por el maestro Taj Mahal. Simpática!

  70. Madridleo15 dijo:

    Muy bueno, un aplauso don Arcu y don Belosticalle.

  71. Madridleo15 dijo:

    Los tres rostros de Oriol Junqueras…

    http://imgur.com/ddHxopO

  72. Madridleo15 dijo:

    (Solo es una superposición de los lados del rostro, no tiene retoque posterior alguno)

    El original parece el líder de un partido bisagra…

  73. viejecita dijo:

    D.T&T, D. Leonardi, D Espía… No les perdono que se hayan olvidado ustedes de Rod Stewart, y, sobre todo, de mi idolatrado Freddie Mercury, y de Queen .
    Y no me vale que Freddie lleve años muerto, que incluyen a los Beatles, que también son historia. Aprendan ustedes de D. Isi , que le hace un homenaje a Bowie , pero al que no se le ocurre, por ejemplo, compararlo con Dead can Dance.
    A Don Jachuspa le perdono, porque su relato es estupendo, ( lo de Manolita Chen, genial ) , y porque no se ha puesto a comparar ni a olvidar a nadie.

    Pues eso.

  74. remero becario dijo:

    D. Luigi,

    No suelo felicitarlo por sus comentarios porque de hacerlo necesitaría varias vidas, perocreo que su post de las 5:20 pm demuestra que:

    a) Usted es David Bowie, descartado por, cuanto nos dicen, ha muero.
    b) Usted era un fiel (y posiblemente fanático) seguidor de David Bowie, capaz de conocer hasta los últimos detalles de su discografía… podría ser, pero lo descarto, ya en otras ocasiones ha dado muestras de conocer datos no muy comunes sobre otros temas.
    c) Se ha dado usted un maneje de google sobre el tal Mr Bowie para encontrar toda la información posible para arreglar esos versos; posible en otro caso pero no en este dada la carrera de algo así como de 40 años, tirando por lo bajo, del susodicho.
    d) Después de tanta cavilaciones, de acabo de pillar un cuchillo apellidado igual que el tal David, para hacerme el harakiri.

    Conclusión: D. Luigi, solo puedo concluir que es usted un genio, creo que ya se lo dije en alguna ocasión, pero por no resultar cansino…

  75. remero becario dijo:

    Vale, hoy me tomaré el día, o lo que queda….

    Acabo de ver, Dª Viejecita, aquí le dejo al finado de ahora y al que usted menciona…con la misma canción que puse antes, de hecho el segundo vídeo que puse creo que es de un homenaje a Freddie Mercury. La verdad, me gustan estas discusiones de quien entra o quien no entra, a quién incluyen o a quién no mencionan… yo por incluir mencionaría Bob Marley, Dire Strites, Pólice. Queen, y otros muchos, y otros me quitarían algunos y añadirían otros…en fin de eso se trata.

    Jo, que se me olvidaba, el vídeo de Freddie y David…

  76. remero becario dijo:

    Por cierto, Dª vie, lo que le he puesto creo que es un montaje, pero si quiere, creo que le puedo encontrar un vídeo en que ambos coinciden realmente…

  77. Belosticalle dijo:

    Una vez más, se cumple lo probable. Tener una ocurrencia es una cosa. Que la ocurrencia sea inédita, es distinto y más difícil. Y aunque uno no se pague de ingenioso, es instructivo consultar con Google.

    Hace dos años por estas mismas fechas, la pareja ‘Enrique VIII-O. Junqueras’ ya salió por Internet, en un blog titulado precisamente ‘parecidosrazonables’.

    Claro que eso no le resta mérito a la interpretación de D. Arcu, artística, artrítica, graciosa, gotosa y rigurosamente original.

  78. viejecita dijo:

    Mientras yo escribía, con mi ritmo de tortuga de la tercera edad, Don Remero Becario ha puesto el video de Under Pressure del homenaje en Wembley a Freddie Mercury.
    Y sí, salen, además de Bowie y Annie Lennox, los que quedaron de Queen al morirse Freddie.
    Yo tengo el DVD de ese concierto en casa, entre mis tesoros, y lo veo al menos una vez al año, el día de mi cumpleaños, que era también el de Freddie. Y ese DVD es estupendo, porque no solamente salen los que cantan las canciones de Freddie y de Brian May, en plan homenaje, sino que también se le ve a Freddie… Y ver a Brian May, con las lágrimas en los ojos , mientras canta él, la última canción que hizo para Mercury, es emocionante…

    Muchas gracias Don remero becario, por poner los dos videos.

  79. Del Tonto y el «linde», pasamos al «Tonto útil» en Cataluña.

  80. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don remero becario, por poner los dos videos.
    ¡ Que eran tres ! Cuidao que soy lenta.
    Ya siento.

  81. Espía Ruso dijo:

    Mil perdones Doña Viejecita, También son grandes los que usted cita.
    Sabía usted que ya han encontrado sustituto para completar a los Beatles.
    El retonno.

  82. Bruno dijo:

    Y yo que pensé que mas que por Escocia y por la separación de la Iglesia y todo eso lo sacaban por sus mujeres, y las suegras correspondientes, ya que Oriol se mete en la cama con quien sea y no se salga del procés ya que, como decía la tonta, como se mueva, se sale.

  83. Pubisya dijo:

    Carmeta, no te vistas que no vas.

  84. kepaminondas dijo:

    Ah, y Enrique VIII era más guapo que Junqueras. Y más resultón.

  85. kepaminondas dijo:

    Hay quien se queja de que Felipe VI no haya recibido a la Forcadell que preside una institución del Estado.
    Preside una institución que pretende dar un golpe de estado que la tal señora preconiza, apoya e impulsa con todas sus fuerzas.
    No es un feo del Rey a Cataluña. La que ofende es esa señora.

  86. viejecita dijo:

    Muy bueno Don Espía 6’06 . Queda usted perdonadísimo. Y yo también me olvidé de Mark Knopffler, de Sting, de Linda Ronstadt, de Janis Joplin… y de muchísimos más, así que no soy quien para protestar.

  87. isi dijo:

    Don Madridleo15. No sirven los retoques. Con el rostro de Oriol no queda más remedio que hacer fotochopped.

  88. luigi dijo:

    Democracia Catalunya: CUP per Sí

    +
    Señor Becario…/la a) descartada, la b) y la d) es muy agradable, pero me sobrevalora, la c) ah! los geniecillos de google/ En cualquier caso, muchas gracias por su amable generosidad.

  89. Swearengen dijo:

    Hola señores,
    por si les pasa como a mí, que tienen un lío monumental sobre quién va a pactar con quién para llegar a la Moncloa, o si tal asociación necesita de alguna abstención complementaria, pueden echar un vistazo a esta hoja de google de cosecha propia.
    Que tengan un buen día.

  90. Gulliver dijo:

    Buenas tardes
    Además de ser más resultón, como dice D. Kepa, me da a mí que Enrique VIII, Mangas verdes, además, cantaba mejor que Aureolo Junqueras.

    De igual modo, las dotes canoras de Puig delMonte no resisten la comparación con las de su prima María.

    D. Belosti, D. Arcu, mis respetos

  91. loco dijo:

    Lo siento, son ustedes un poco malosos. Que manera de meterse con una persona tan hogareña.

  92. Pasoslargos dijo:

    D. Espía 6:06
    Muy bueno colocando a Pigdemont en el sitio de los muertos, políticamente hablando, supongo

  93. Gorpua dijo:

    – ¡Carlesssss! ¡Que acaba de llamar el Calvo de la Grossa! ¡Que vas a ser President!
    – ¡Joder! ¡Y yo con estos pelos!

  94. Sigo dijo:

    El mas alucinante homenaje a David Bowie –en mi opinión– es el que le hace el Coronel Chris Hadfield desde la ISS.

    RIP Thin White Duke!

  95. Espía Ruso dijo:

    Don Vicente seguramente que Oloriet, en la intimidad del hogar y al amor de fuego, leerá gruesos libros de recetas de platos independentistas, como la escudella y la paella valenciana, que como todos sabemos es catalana de nacimiento.

  96. Sigo dijo:

    Don Luigi, ya no se le resiste ni el gúgle ese. Ahora si que es usted un genio imparable.

    Una cosa, ya quisiera el de la pelucat tener el mojo de Powers.

  97. Sigo dijo:

    Dolca Catalunya se queja –con razón– de que Rajoy llame ‘soberanistas’ a los nazios catalufos.

  98. Carmela Lapirinyacat dijo:

    D. Santiago, que bien elegida la palabra montaraz para Picodemonte, pero en normalizado del bueno se diria ferestec Puigdemont y si ya le añadimos la metafora apropiada podriamos decir que es mas de campo que las amapolas. (Por favor ocupense los lectores de los acentos, haganme la caridad.gracias)

  99. luigi dijo:

    Democracia laxamblearia: forma de gobierno en que las decisiones ejecutivas las toma el pueblo reunido en asamblea, pero sin grandes compromisos en cuanto a su puesta en práctica, relajadamente, pudiendo cambiar la decisión tomada si ello fuera necesario y la situación lo aconsejara para beneficio de los que mandan.

    +
    Don Sigo, el CNI está en todas partes, véale usted como Carles Powersdemont.

  100. -¿Es la zarzuela?
    -Sí, diga.
    -¿Está la sra. Forcadell?
    -Ni está ni se le espera.

  101. Sísifo dijo:

    Y mientras Pablo y Pedro negociando. Y una de las cosas que chalanean es el cambio de ley electoral para que no vuelva a ganar el PP. El PSOE morirá asesinado por Bruto Iglesias y desangrándonos en una dictadura «popular».

    Gracias, Pedro.

  102. Bruno dijo:

    Con esa tiesa postura no debe de leer mucho.
    Y un gato negro pasando por ahí…

  103. rostro pálido dijo:

    Hombre Don Leonardi, no sé si el que nunca me gustara Bowie se puede considerar «ignorancia». Casi todos los artistas que usted cita, más los que trae Don T & T, me parecen excepcionales, pero el recién difunto siempre me resultó desagradable para la vista y el oído (su último vídeo particularmente).
    Dicen que hay gustos que merecen palos y puede ser mi caso, pero al menos coincidimos en los demás.

  104. arcu dijo:

    Les juro que escribí un post muy bonito como a las 5 pm del blog (11am hora local), y o ha estado en tela de juicio -cosa que no creo-, o se perdió en la nube. Trato de repetirlo.

    Que decía que muchas gracias a todos ustedes por sus comentarios, y gracias también al Patrón por permitirnos usar su espacio con nuestras paridas, y que mil gracias al maestro Belosticalle porque fue él quien inspiró de forma inmediata ese collage de Eduardo/Junqueras. Y he visto que no fuimos los únicos, pero nadie es perfecto, oigan. El estar mencionado al lado del D. Belosti, me produce cierto sonrojo, porque no hay color. Gracias, maestro.

  105. remero becario dijo:

    Hay muchas cosas de los últimos días que quisiera comentar pero no creo que vengan al caso, pero ya puestos con el tema de David Bowie, considerado transgresor en tantas cosas, aquí dejo su ¿transgresión? en lo que se refiere a temas navideños, para gustos colores, pero a mi no deja de gustarme, y al menos no sale de tono y no hace estropicios innecesarios, no como otr@s innovador@s… pero me sigue gustando más la versión de Rafael, perdón, Raphael…

    https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=david+bowie+el+tamborilero

  106. envite dijo:

    Claro lo dice Albiac

  107. remero becario dijo:

    remero becario dijo:
    Lunes, 11 enero 2016 en 5:55 pm
    Por cierto, Dª vie, lo que le he puesto creo que es un montaje, pero si quiere, creo que le puedo encontrar un vídeo en que ambos coinciden realmente…

    Pues el video realmente no lo he buscado, pero una amiga me acaba de enviar este enlace que seguramente le gustará. espero.

    http://www.mindblowingvideos.com/how-under-pressure-sounds-without-music-freddie-mercury-and-david-bowie-a-cappella.html?h=1

  108. Chigorin dijo:

    Oriolic Viii y sus 6 antisistemas.

  109. luigi dijo:

    El FCBarcelona, además de desear: que la fuerza le acompañe Nuevo President de la Nueva Catalunya, quiere comunicar que es altamente probable que España nos robe el Balón de Oro de Messi.

  110. Doña Viejecita, mi modesta lista contiene grandes que todavía están vivos. Coincido en la cita de Rod Steward pero mas por su etapa de cantante en The Faces. Esto de las listas es muy subjetivo. Ya he dicho que a fuerza de gustarme el rock he caído en que lo que de verdad me gusta es el blues y, desde luego, el ragtime. Y el country de Willie Nelson.
    Me estoy haciendo mayor y retrocedo en la música pero pocas cosas me han gustado tras los 80 en comparación con el porcentaje que me gustan de décadas anteriores.

  111. ¿La correcta traducción en catalán de El Despertar de la Fuerza es Trempera Matinera?

  112. arcu dijo:

    Efectivamente, D. T&T.

  113. remero becario dijo:

    D. Thompson & Thompson,

    Creo que todos tenemos nuestras listas y que nadie nos bajará del burro en nuestras más intimas preferencias, que normalmente vienen contaminadas por experiencias distintas a las puramente musicales. A mi personalmente, que comencé mi adolescencia/juventud digamos que en 1980, pues me cogieron desprevenido multitud de grupos e interpretes nacionales y extranjeros de los que me han quedado Queen, Dire Straits, Police, Bob Marley, Radio Futura…etc.

    Por el camino quedaron grupos y cantantes que o bien se me bajó el subidón, aunque me sigan gustando mucho, o me he quedado con un par de canciones como Loquillo (bueno, de Loquillo muchas), Phill Collins (también bastantes), Supertramp, Cat Stevens, Bob Dylan, Eric Clapton, Santana….jo, me resultaría imposible continuar la lista, ah! y David Bowie….

    Pasada la etapa adolescente/negacionista/gilipollas empecé a escuchar algo de lo que le gustaba a mis padres, estupideces tales como Machín, música clásica, big bands y cosas similares…que al final, algo, me resultó no solo soportable sino bastante más que agradable… y a partir de ahí, pues simplemente escuchar cosas que no fueran exclusivamente las que ponían en la radio-fórmula del momento.

    Pero mis preferencias supervivientes de mis años mozos veo difícil que me las puedan cambiar, más allá de calidad o excelencia en la música, hay otros temas que se mezclan que a estas alturas no son fáciles de cambiar, creo que ya se habló aquí de este tema hace unos meses. Recuerdo un amigo que me comentaba, tendríamos unos 14 o 15 años, que su padre tenía una «etiqueta de uso del tocadiscos», que consistía en: yo pongo una canción de las mías (el padre) y tu tienes derecho a poner una de las tuyas (el hijo) y al revés…decía que era por ampliar su cultura y conocimiento musical… a él no se si le funcionó, pero se llevaba a un compañero de clase para oír ópera y así acumular créditos para la música que de verdad quería escuchar…y ese chavalín acabó de cantante de ópera.

    Bueno, después de tanto rollo, pues eso, lo que ya dije, que cada cual tiene su lista y todas son respetables (salvo muy contadas excepciones) y ninguna es ni completa ni definitiva….o algo así.

  114. Madridleo15 dijo:

    Al hilo del asunto de Colonia, parece que Suecia «ocultó acosos sexuales a jóvenes realizados por refugiados».

    http://www.abc.es/internacional/abci-suecia-investigara-si-policia-oculto-agresiones-sexuales-masivas-jovenes-inmigrantes-festival-201601111530_noticia.html

    Recorto: «Según publica el diario ‘Dagens Nyheter’, la Policía sueca ocultó los acosos sexuales que se cometieron contra adolescentes en el festival We Are Sthlm durante 2014 y 2015 a fin de no desvelar que los autores de los delitos eran en su mayoría jóvenes demandantes de asilo, muchos de ellos menores llegados a Suecia sin familia.»

    Quizá no haya conexión entre este asunto y los hechos de Colonia, pero aún así, llama la atención que las autoridades de ambos países hayan reaccionado de manera similar.

    No se qué es más grave, que pueda haber comenzado una nueva modalidad de agresión hacia nuestra sociedad, o que gobiernos y medios de paises avanzados oculten información sobre actos violentos a sus ciudadanos. En el primer caso, aun suponiendo que lo de Colonia fuera espontaneo, es seguro que los cerebros criminales de la yihad habrán tomado buena nota: pueden crear más daño y miedo que con otras acciones, y con muy bajos costos penales. En el segundo inquieta que se decida mantener a la población desinformada para no dañar la valoración de un colectivo y cabe preguntarse hasta donde pueden haber llegado las ocultaciones por parte de gobernantes y medios que tanto nos aman y cuidan, y sobre todo si proseguirán en el futuro. ¿Podremos fiarnos en adelante de ciertas estadísticas? ¿Podrá darse el caso, por ejemplo, de que en el futuro no lleguemos a conocer la nacionalidad de origen de los delincuentes porque se elimine esa información del ámbito público? (Por nuestro bien, claro)

  115. Espía búlgaro dijo:

    Ese caracartón también se parece a Jaime Bayly, o casi, porque el periodista peruano es un tipo inteligente y este sólo es un faltón perdonavidas. A quien debieran meterle una presuspensión en su preindependencia. Espero que el Rey no le firme la papeleta, porque seguro que tiene la incoherente desvergüenza de pedir su firma en vez de acudir al comité central de la CUP.

  116. Pussy Cat dijo:

    David Bowie- LAZARUS

  117. Leonardi dijo:

    Una canción de Bowie poco conocida

  118. Leonardi dijo:

    Y otra balada más popular

  119. cvegasronda dijo:

    Buenos días

    Si bien mi especialidad no es el penal, algo de obviedades conozco. Existiendo una acusación particular ejercida por Hacienda (otra cosa es que lo haga con un abogado del Estado -como hace Correos y TVE por ejemplo-) y que no acusa, no veo yo que prospere lo de inaplicar la mal llamada doctrina Botín

  120. Buenos días a todos, los doce de enero ETA no asesinó.

  121. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  122. Cesar M dijo:

    Parece que el rey de España se ha adelantado y ha iniciado la desconexión de Catalunya. Gracias Majestad.

  123. Pussy Cat dijo:

    Félix de Azúa
    Diosecillos

  124. Rorschach dijo:

    Ramón Cotarelo ha publicado en El Món el artículo definitivo sobre Artur Mas. No sé qué se puede decir sobre esta pieza a la que se quedan cortos los adjetivos. Pueden ustedes no leerlo, pero yo no podía dejar de traerlo.

    (Versión en castellano aquí)

    Muy buenos días a todos.

  125. Pussy Cat dijo:

    La CUP y el liberalismo democrático

    El Correo / DANIEL REBOREDO HISTORIADOR Y ANALISTA POLÍTICO

    El liberalismo democrático se convirtió ya hace años en la tradición más sólida en el plano teórico, y la más deseable en el plano práctico, de las diversas concepciones y sistemas políticos contemporáneos. Tradición variada, plural, repleta de nombres con un reconocido prestigio intelectual (Berlin, Jefferson, Kant, Locke, Madison, Mill, Rawls, Tocqueville, Weber …), cuyos valores y principios legitimadores han demostrado tener una vocación aplicada mayor que las concepciones políticas alternativas, a la par que tradición práctica y constitucional, en la actualidad no tiene rivales dentro de los sistemas políticos comparados.

    Ello no implica que no tenga rincones oscuros o que con sus valores tradicionales (derechos y libertades, elecciones, principios de constitucionalidad y legalidad, pluralismo político, separación y división de poderes) pueda dar respuesta certera a cuestiones como la globalización, las nuevas relaciones internacionales o el pluralismo nacional. Para enfrentarse a ellos, y sobre todo al pluralismo nacional de democracias como la nuestra, necesita revisiones teóricas periódicas y reformas prácticas y constitucionales. Y de eso va este artículo, de cómo se inserta un panorama político como el catalán en el liberalismo democrático o si va más allá del mismo debido al protagonismo que actores como la CUP han adquirido en dicho horizonte. Para ello, lo primero que debemos hacer es colocar a cada uno de los actores políticos catalanes en el lugar que les corresponde. El espacio de CDC, ERC, PSC, PP y Ciudadanos está bastante claro y, aunque parezca lo contrario, el de la CUP también. Otra cuestión es saber qué es la CUP y que hay detrás de las siglas.

    La Candidatura de Unidad Popular’ es una formación asamblearia en régimen participativo que se reconoce sin complejos anticapitalista, antieuropea (UE, Troika), ecologista, feminista y de izquierdas, donde no caben políticos profesionales ni liderazgos y que, aunque para muchos sea una formación relativamente nueva, nació en los albores de la democracia, aunque con otras siglas, limitada a experiencias muy minoritarias y cuyos cimientos teóricos (independencia y socialismo) emanan del Partido Socialista de Liberación Nacional de los Países Catalanes (1968). Como CUP inició su vocación municipalista en 1987 y la continuó en 1991, en 2003 (10 concejales y otros en cinco plataformas), en 2011 (101 concejales) y en 2015 (374 concejales). Presente en 70 municipios, su consolidación llegó en las autonómicas de 2012 con 3 diputados y posteriormente, el pasado año, con los 10 actuales.

    Pues bien, aunque parezca increíble, este partido ha decidido apoyar a su bestia negra CDC (hoy en Junts pel Sí), a pesar de que su consejo político, tras reunirse las asambleas territoriales, rechazó, el pasado día 2, la investidura de Artur Mas. ¿Qué le ha hecho cambiar de opinión? ¿La dimisión de su cabeza de lista Antonio Baños u otras razones más prosaicas y menos idealistas? ¿Quién ha aprobado el documento de apoyo a la investidura de Carles Puigdemont y en qué lugar queda el movimiento asambleario del que tanto han presumido? ¿Qué presiones ha recibido para rendirse sin ni siquiera combatir? ¿Quizás los papeles acerca de sus orígenes que desaparecieron de la sede de los Mossos y que alguien tendrá en su poder? Al margen de todas estas especulaciones, la única realidad es que el citado Puigdemont es ya el 130º presidente de la Generalitat y que el matrimonio entre el liberalismo y el anticapitalismo radical ha sido posible.

    El tiempo nos dirá el por qué de este nuevo tamayazo, de esta nueva estafa política de dimensiones tan inadmisibles como la de las Autonómicas de Madrid de 25 de mayo de 2003. La CUP se ha vendido al primer convergente que ha salido tras quitarle la presidencia a Mas, traicionando sus planteamientos y su programa, vendiendo a precio de saldo la autonomía de sus votantes y de su programa y rindiendo cuentas ante convergentes y republicanos. Han despreciado la democracia al desvirtuar el resultado de las elecciones en las que la suma de los votos supuestamente independentistas fue de un 47,74%; han apostatado de sus planteamientos anticapitalistas vendiéndose al imaginario de la república catalana y han desdeñado, aunque manifiesten lo contrario, la crisis, los recortes y la corrupción en Cataluña.

    La CUP le ha hecho parte del juego sucio a Convergència y el esperpento de toda esta ituación nos abocaba a lo que definitivamente ha ocurrido. Su futuro está muy claro, no lo tienen. El cadáver político de Mas ha conseguido, además de tapar una gestión política lamentable y de destruir su propio partido, la política pactista del catalanismo, las estructuras del Estado del bienestar catalanas, los esquemas políticos que operaban en Cataluña desde el inicio de la Transición, la coalición que mantenía con Unió y la convivencia social en Cataluña, fracturar una formación antisistema, la citada CUP, que defiende la ruptura de la legalidad propia de un Estado de Derecho porque está en su naturaleza. Lo que resulta inexplicable, a la par que disparatado, es que lo haga una coalición como Junts Pel Sí, y en concreto CDC, con Artur Mas a la cabeza.

    Una coalición, claramente insertada en el liberalismo democrático, al menos en origen, que ha renegado del mismo, tanto como la del Gobierno del Estado que ha olvidado que la calidad ética e institucional de las democracias plurinacionales en unos contextos políticos, económicos, culturales y tecnológicos globalizados como los de nuestra época debe medirse en la respuesta que da a las cuestiones de legitimidad que plantean las identidades complejas que las integran.
    © 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

  126. Pussy Cat dijo:

    La restauración del Parlamento

    El Correo / JAVIER TAJADURA TEJADA

    Por primera vez en muchísimos años, no será el presidente del Gobierno quien elija al del Congreso. La regeneración democrática dará así su primer paso.

    La fragmentación del Congreso surgido de las últimas elecciones obliga a las fuerzas políticas a pactar y a buscar acuerdos, y en la medida en que nuestros partidos no están acostumbrados al diálogo político constructivo, la situación puede resultar difícil de gestionar. En todo caso, en el nuevo ciclo político el Parlamento –completamente orillado en la etapa 20112015– va a ocupar un protagonismo indiscutible. Después de una legislatura en la que el 34% de las normas legales han sido aprobadas por el Gobierno mediante decretos-ley, el Parlamento recuperará la plenitud de su potestad legislativa. Después de una legislatura en la que la mayoría absoluta de un partido ha vetado e impedido sistemáticamente las comparecencias del presidente, impidiendo a la oposición cumplir con su función de control, el Gobierno –sea este el que sea– deberá rendir cuentas ante la Cámara. Después de una legislatura en la que los principales problemas del país han estado ausentes de la Cámara para evitar tener que hablar sobre ellos (el ejemplo más escandaloso de todos fue el rescate bancario), la Cámara recuperará su papel de centro del debate político nacional.

    La primera tarea del nuevo Congreso será la elección de sus órganos de dirección: el presidente y la mesa de la Cámara. Por primera vez en muchísimos años será el pleno del Congreso el que, con pleno respeto a los principios de separación de poderes y de autonomía de la Cámara, designará al presidente del Congreso que lo es también de las Cortes Generales. La regeneración democrática dará así su primer paso. Con independencia de quién resulte elegido, hay que aplaudir el avance que supone que la elección del presidente del Congreso no corresponda ya al presidente del Gobierno. Naturalmente, esto será posible porque a diferencia de las anteriores legislaturas no se sabe quién va a ser presidente del Gobierno. En otros tiempos eran Rodríguez Zapatero o Rajoy los que con evidente desprecio al Parlamento y al Estado de Derecho, sabiendo ya que iban a ser presidentes del Gobierno, se permitían designar a los presidentes del Congreso e imponer su voluntad unilateral a una Cámara que controlaban. De hecho, tanto Rajoy como su antecesor se permitieron elegir no sólo al presidente del Congreso sino también al del Tribunal Supremo. En esa desmesurada concentración del poder en manos de los últimos jefes del Gobierno reside una de las causas de nuestra crisis institucional y de la erosión del Estado de Derecho. Afortunadamente, esa situación ha llegado a su fin.

    En este nuevo contexto, en un Parlamento restaurado, la presidencia del Congreso –que tras la jefatura del Estado y la del Gobierno es la tercera autoridad del Estado– asumirá también un gran protagonismo. Para el correcto desempeño de su función, esta presidencia debiera corresponder a un diputado o diputada con experiencia, prestigio, y capacidad de suscitar consenso en torno a su figura. Y una vez elegido debiera asumir una posición de neutralidad suprapartidista. Una posición que –salvando las distancias– presenta muchas similitudes con la jefatura del Estado en cuanto poder arbitral o moderador. El presidente del Congreso tiene que moderar el funcionamiento de la Cámara y deberá actuar como árbitro para la resolución de muchos conflictos internos. Para ser un buen árbitro es preciso comportarse con neutralidad. La presidencia del Congreso desempeñada entre 1982 y 1986 por uno de los ‘padres’ de la Constitución, el profesor Gregorio Peces Barba, constituye un modelo y ejemplo a seguir. Baste recordar que fue nombrado presidente con 338 votos a favor y uno solo en contra.

    El acierto en la elección del presidente del Congreso puede determinar, en buena medida, el futuro de la legislatura. Entre otras cosas porque a él le corresponde refrendar las propuestas de candidato a presidente del Gobierno realizadas por el Rey.

    En este sentido, muchos son los que acertadamente advierten que, en el contexto actual, el papel del Rey es fundamental. Ante la fragmentación de la Cámara, el jefe del Estado no está obligado a proponer como candidato a la presidencia del Gobierno al líder del partido más votado, sino que debe indagar sobre quién sea la persona capaz de suscitar más apoyos para su investidura. E incluso, en el ejercicio de su función moderadora, puede sugerir requisitos, perfiles y nombres a los portavoces de los diferentes partidos. Pero la propuesta regia –de la misma forma que todos los actos del Rey (con la única excepción de la distribución de su presupuesto y el nombramiento de los miembros civiles y militares de la Casa del Rey)– es un acto necesitado de refrendo. En este caso, del presidente del Congreso. Aunque a diferencia de lo que ocurre con el resto de actos regios en los que la decisión la toma otro órgano, en este caso es el Rey el que por sí mismo decide a quién propone como candidato, su propuesta no es válida sin la firma del presidente del Congreso. Formalmente, por tanto, el ejercicio por parte del Rey de su poder moderador al designar un candidato a la presidencia del Gobierno, requiere del concurso del presidente del Congreso. Ello confirma el importante papel de este último en el actual contexto político. La función moderadora del presidente del Congreso resultará también crucial si en la nueva legislatura se aborda un proceso de reforma constitucional.

  127. Cesar M dijo:

    «Menuda lección de política de altos vuelos ha dado Mas a todo el mundo. Ya quisiéramos tener en España alguien de esta categoría, alguien capaz de diseñar una salida de este calibre al lío catalán, encauzarlo y poner de nuevo la máquina en movimiento con la elegancia de quitarse del medio. Alguien capaz de explicar el asunto en catalán, español, inglés y francés, a diferencia del pobre hombre de La Moncloa, que no sabe ni expresarse en su lengua. Y alguien capaz de recuperar el movimiento, a toda velocidad y con garantías de estabilidad para llevar a cabo su programa porque, además, ha aniquilado a la CUP.»
    R.Cotarelo

  128. Andoni dijo:

    Forcadell: Una zarzuela sin merluza.

  129. luigi dijo:

    Catalunya Amanece (un poco tarde, pero amanece)

    Que dice César Agusto (en ningún sitio se está como en el Congreso de otros) que está un poco deprimido porque su candidatura a President no ha podido ser (estaba dispuesto a dejar su escaño en Madrid (¡Va de Retro!) si le hubieran ofrecido la President) y se lo han dado a un alcalde que no tiene el currículo que tiene él que lo tiene mucho más gordo que el alcalde. Y que a Pilar Rahola le ha salido un serio competidor en la lucha por el amor de Mas (Amor de Madre Patria) que se llama R. Cotarelo, que le dedica, a Mas a más, más frases, a Mas, admirativas y adorativas que Pilar, de aquí a la China Popular: Y que seguramente también le dedicará un libro que se va a titular Artur, su Graciosa (desternillante) Majestad. Y que gracias majestad. Y que ya no podrá decirles más a todos ustedes: ¡Rufián President! Porque el sueño se ha acabado (¡Quién sabe si a la próxima!). Y que con la CUP aniquilada, ahora también en Catalunya los palacios son más grandes que las casas. Y que ahora les tiene que dejar que se hace mucho pis y que se tiene que ir corriendo.

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  130. er tío cascarrabias dijo:

    Quien no conozca a Cotarelo, leyendo su post, puede llegar a la conclusión de que su ironía es excelsa. Si leen el de hoy reconocerán que ironía no, Mas surrealismo sublime.

  131. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Resulta que a Pablo Iglesias le h ref =»http://www.elconfidencial.com/espana/2016-01-12/la-udef-investiga-a-podemos-por-financiarse-con-5-millones-de-euros-entregados-por-iran_1134208/»> han descubierto una fuente de financiaciónalgo extraña, pelín homófoba y poco feminista.
    Pero no hay que preocuparse, como el gran líder no es de familia real ni del PP ni siquiera de derechas recibirá un trato amable y comprensivo, algo como lo de Messi, y así seguir luchando contra la corrupción de la casta y poder apoyar a Pachilo para presidir el Congreso y a Pedro el Gobierno.

  132. Pussy Cat dijo:

    Don Kepa, le he pillado, decididamente, no me lee… mire lo que he puesto a las 9:58.
    Me enmohino toda…

  133. C.Hoyos dijo:

    Buenos dias.

    ¿Una manzanita?

  134. carlos dijo:

    don Kepa, no se pierda los comentarios de PODEMOS en la noticia. Fíjese bien en su sentido y comprenderá porque, igual que no se hizo nada en el caso flagrante de Monedero, tampoco se hará nada ahora…y por voluntad gubernamental.
    Les tienen bien cogida la medida. Muerden y no sueltan: la presión es su mejor arma. Es algo así como «hazlo si te atreves, que te voy a hundir con una campaña brutal». Para eso tienen cientos de personas trabajando todos los días en internet.
    En cuanto a los votantes de PODEMOS, como buenos comunistas, miembros de la colectividad y por tanto inútiles para todo lo que sea comportamiento individual, simplemente repetirán el mantra una y mil millones de veces. Y creerán. Al fin y al cabo ellos se saben incorruptos e incorruptibles; y esto es un acto de fe total y absoluto. Ríase usted de los católicos.
    Lea, lea los comentarios de PODEMOS en la noticia.

  135. Andrónico dijo:

    En un día como hoy en que Economía es entregada al presunto plagiador de tesis doctoral, el señor Oriol Junqueras, no está mal recordar como Montoro, el de Hacienda no somos todos, hace pocas semanas entregó a la Generalidad de Cataluña, más de 3000 millones de euros del FLA.

    Brillantes Montoro y Rajoy

  136. Andrónico dijo:

    Sobre el Premio Vichy al más anegado colaboracionista, Ramón Cotarelo, ahora «masista» entusiasta, no está mal recordar:

    http://www.vilaweb.cat/noticies/ramon-cotarelo-dona-el-seu-suport-a-la-cup-en-no-poder-ser-candidat/

    De querer ser candidato de la CUP por su programa, apedrearlos por que algunos querían cumplir su programa.
    Lo de Cotarelo sería para sacarlo en el telediario a hora de máxima audiencia. El megahiperrojo azote de los «corruptos», dando su bendición al régimen del «Tres per cent».

  137. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    El enlace que trae D. Kepa 11:17 sobre la financiación de Podemos por parte del régimen iraní es algo que muchos suponíamos y que ahora explica muchas cosas que también suponíamos. El silencio de la extrema izquierda -tan beligerante con el maltrato y la violación de mujeres- ante las violaciones y maltratos masivos por parte de los musulmanes en Europa tenía que deberse a algo. Y cada vez parece más claro.
    Pero hay algo mucho más preocupante, una duda terrible que, yo al menos, me planteo. Se están denunciando los intentos de algunos gobiernos de censurar violaciones masivas en algunos países europeos ¿Estamos ante una financiación de ciertos partidos gobernantes en Europa por parte de el régimen de Irán? ¿Estamos ante el mayor caso de corrupción de la historia de Europa destinada a acabar con esta civilización? ¿Se deben las declaraciones de la alcaldesa de Colonia, acusando a las mujeres europeas poco más o menos de provocación y aconsejándoles recato, a que su partido también está financiado por los iraníes? Qué mal huele todo esto.

    Dª Pussy, debería disculpar a D. Kepa. Pone usted tantas cosas que al ser tantas pierde todo el interés, y los que trabajamos no podemos perder tanto tiempo mirándolas cuando ya hemos visto en los medios lo que nos interesa

  138. Sigo dijo:

    Don Pasoslargos, no estoy de acuerdo con lo que dice al final, a mi si me parece muy útil la revista de prensa que nos trae Doña Pussy Cat. Además ella bate muchos mas medios que los habituales que se suelen ojear cada día.

  139. Pasoslargos dijo:

    D. Sigo, es un problema de opiniones

  140. godello dijo:

    gracias Dª Pussy sigo a diario sus consejos, siga igual y no cambie

  141. luigi dijo:

    Pussy Cat: La Quiosquera Prodigiosa

  142. Pussy Cat dijo:

    Je, jeeee, menos mal que soy impune a las críticas. A esta alturas de la vida, no me importa nada de nada.
    Sin embargo, no he conseguido todavía algo mucho más difícil… no emocionarme ante los halagos. A Sigo, Godello y gran Luigi, gracias. Son ustedes un amor… y lo de la selección de prensa, como es voluntario el leerla, pues sírvanse ustedes mismos. Y lo de Kepaminondas es un pequeño juego que nos traemos por aquí, no pasa nada… es un caballero de los de antes.

  143. Dante dijo:

    Doña Pussy, para mi, su recopilación diaria, me resulta nutritiva y me evita pérdidas de tiempo. Gracias

  144. Pussy Cat dijo:

    Veo que he puesto Impune… que también… pero quería decir inmune, obviusly.

  145. kepaminondas dijo:

    Doña Pussy, confieso que hoy, por una vez y sin que sirva de precedente, he pecado de leso remo y he colgado lo del «Irán – Pablo» sin leer, ni siquiera repasar, lo suyo.
    Tampoco lo de nadie, que todo hay que confesarlo.
    He pecado. En mi explicación, que no disculpa, le diré que andaba con prisa y, mientras trataba de defenderme de los asaltos de dos que parecen diez nietos bilingües y asilvestrados, he leído la noticia y la he colgado.
    Siga bien e inmune que su seguro servidor recibirá gustoso un justo castigo con lo que el pecado no quedará impune

  146. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos.
    Espero que, a estas horas, y habiendo como hay cubierta nueva haya libertad de poner lo que uno quiera , así que;
    – Yo tampoco me pierdo nunca los enlaces diarios de Dª Pussy , aunque a veces no los lea hasta el atardecer, si tengo mucho jaleo como esta temporada, y aunque sólo los comente muy de vez en cuando, y sólo cuando me afecten como cosa propia, porque, a esas horas, ya me figuro que he sido la última en llegar, y ya no pega que yo diga nada.

    – Y pongo un enlace , por lo cutre, que es como sé ponerlos.
    Es a un artículo sobre Melchor Rodríguez García » El Angel Rojo». Ya he dicho que en mi familia, a los anarquistas les tenemos Ley, gracias a él, que libró al abuelo de mi madre de ser «paseado», y le puso protección de la FAI, por si acaso. Por lo visto, van a hacer una película sobre su vida. Espero que se consiga hacer, que no andamos sobrados de buenos ejemplos recientes de Héroes de la Izquierda.
    http://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2016-01-12/pedro-de-tena-el-anarquista-que-paro-las-sacas-de-paracuellos-77426/

  147. djuanzgz dijo:

    Que poco conoce el M.H. la Historia de su ahora Comunidad, antaño Principado, fue un Conde de Barcelona el que se integró en la Casa Real de Aragón, a sabiendas de que salvo muerte sin descendencia de su prometida, nunca tendría la dignidad real. A pesar de ello, el conde Ramón Berenguer IV, intitulado como Príncipe de Aragón, prosiguió la labor conquistadora iniciada por el bisabuelo de su prometida y continuada por el abuelo y los tíos de esta y conquisto para el Reino de Aragón, los reinos musulmanes de Lérida y Tortosa. Por decir esas tonterías en algunas universidades suspenden a los futuros historiadores, en Cataluña los premian con cargos en la administración, así vamos.

Deja un comentario