Pablito en la caverna

Pablo Iglesias participó el martes en el Foro de ABC, donde dio lo mejor de sí mismo. Con los brazos en jarras, en una pose que gustaba mucho a Mussolini, mintió con un aplomo que para sí hubiera querido su general Rodríguez, en aquella infausta rueda de prensa en la que trató de explicar cómo se les escaparon los piratas del Alakrana en una Zodiac.

Estuvo sembrado. El mismo tipo que hace poco más de dos años decía que “ABC es un periódico históricamente ligado la dictadura franquista (…) La credibilidad de este periódico ultraconservador nunca fue gran cosa”. (min. 13:45 del video colgado arriba). Esto fue así hasta el martes en que actuó como invitado especial en el citado foro. No es que se deshiciera en elogios directos hacia sus anfitriones pero hizo los posible para agradar. Fue un agradaor de aquella gente  de apariencia educada y bien vestida, un Chiquito de la Calzada de Vallecas.

¿Recuerdan ustedes los ditirambos hacia Chávez, Maduro y la Revolución bolivariana? Ha más de una docena de videos que dan testimonio. En ABC, donde dije digo, explicó qué era lo que hacían ellos en Venezuela:

“El proyecto de Venezuela no es trasladable a España. Creo que no tiene nada que ver”, en contraposición con los venezolanos, “los españoles tienen mucha suerte de vivir aquí. No me arrepiento de haber trabajado en Venezuela. Explicábamos el desarrollo del estado del bienestar en nuestro país. Estoy muy contento de ese trabajo que hicimos en Venezuela. Hicimos lo que pudimos para que avanzaran las cosas”.

O sea, él nunca trabajó para trasladar a España el proyecto de Venezuela, sino justamente al revés. Si tienen tiempo para perder en tonterías véanse el video de arriba y las veces que se emociona oyendo las tonterías de Hugo Chávez. Impagable el momento en que la bolivariana que lo masajea se queja de la manipulación de la prensa española, por ejemplo el ABC, que difaman a Nicolás Maduro diciendo que no tiene estudios, a lo que Pablo iglesias responde: “es que no pueden tolerar que un hombre que es conductor de autobús sea el presidente de Venezuela”. Lean los argumentos de Pablo para llevar a Venezuela el desarrollo del estado del bienestar en nuestro país.

En Twitter:

tuit

En una entrevista de Venezolana de Televisión:

LOCUTORA.-Él (Pablo Iglesias)  estuvo aquí en este 10º encuentro de intelectuales  y artistas en defensa de la Revolución que se dedicó a la obra y el pensamiento de Hugo Chávez en esa proyección hacia el socialismo del siglo XXI.

PABLO IGLESIAS.-Me habéis emocionado con este video. Me emociona escuchar al comandante. ¡Cuántas verdades ha dicho este hombre!

Lo que ha ocurrido en Venezuela es una referencia fundamental para los ciudadanos del sur de Europa. Mi país está viviendo una crisis de régimen. Es en mi país donde se está produciendo una transición porque todos los consensos han saltado por los aires. Lo decía el comandante hablando de los desahucios. (…) LO que estoy viendo aquí es que sí hay alternativa, que la única manera de gobernar no es gobernar para una minoría de privilegiados en contra de las mayorías sociales. (…) En mi país hay muchos intereses en que no se conozca cómo se está operando en América Latina. Por eso es tan crucial que lo que ocurre aquí se pueda explicar allá (…)

Una cosa que nos emociona es que la gente  nos dice por la calle: “Gracias a La Tuerka y a Fort Apache hay argumentos. De repente nosotros escuchamos a gente de izquierdas hablar en Televisión, que es algo imposible en  en el conjunto de los medios de comunicación en España, (La Cuatro, la Sexta, 13 TV) que están controlados por intereses privados y de repente tenemos razones, tenemos argumentos para discutir en el bar, para discutir en el trabajo, para discutir en la cola del paro. Si consentimos que los medios de comunicación estén en manos de los poderosos nos están robando la democracia. (Y así sucesivamente).

La afirmación más simpresionante que hizo en ABC fue: “La democracia está por delante de la Ley”, afirmavción que sólo puedo corresponder a un antidemócrata. Todo para él es su voluntad política, sin reglas a las que atenerse. No es sólo que la democracia esté necesariamente sustentada por la ley. Es que puede haber leyes sin democracia, como en el franquismo, pero no hay, no puede haber, no ha habido nunca una democracia sin leyes.

Hace pocos días recordábamos aquella tontería que dijo hace un año, al ser autocooptado a la secretaría general de Podemos:

“El cielo no se toma por consenso; se toma por asalto”

En ABC se comió la primera parte de la proposición, la negativa, para explicar el sentido que quiso dar a su expresión: asaltar los cielos, sí, pero tocando al timbre. Pero Pablo, criatura, ¿no comprendes que tocar al timbre para que a uno le abran la puerta es lo contrario de asaltar la casa, que el timbre es el consenso que no querías usar? Ya me parecía a mí que no habías entendido los conceptos gramscianos de ‘guerra de posiciones’ y guerra de movimientos’.

Asaltar los cielos, pero llamando al timbre es como atracar a viandantes, diciéndoles: “una limosninta, por el amor de Dios”, o violar a las mujeres , pero pidiéndoles permiso.

También tuvo un punto explicando su posición sobre lo de Cataluña. Él tiene un proyecto de país en el que la mayoría de los catalanes querría continuar. “Soy la única garantía de la unidad de España”. Caminemos tan bizarra declaración a la luz de los hechos conocidos:

En las elecciones autonómicas de 2012, ICV Los Verdes obtuvo el 8,94% de los votos y 13 escaños. Enriquecida su oferta con la aportación de Pablo Iglesias y su oferta que los catalanes separatistas no podrán rechazar, Catalunya Sí que es Pot 0,95 puntos menos y perdió dos escaños.

¿Y cuál es su regla de oro?: “Si fuera presidente, convocaría inmediatamente un referéndum” Verás, no podrías. Aceptada la hipótesis heroica, no podrías y menos ‘inmediatamente’. Pablo, tienes que comprender que un referéndum vinculante sobre esta cuestión es complicado. Afecta al artículo 1.2 de la Constitución, ‘La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado’. Deberías saber que toda modificación del Titulo I requiere una mayoría muy cualificada de 2/3 en el Congreso (234 diputados) y lo mismo el Senado (178 senadores). No es por aguarte la ilusión pero eso te va a llevar algún tiempo.

Preguntado por el escrache que le hicieron los de Podemos a Rosa Díez en 2010, negó la mayor:

“Es falso que yo participara en un escrache y es radicalmente falso que nadie de Podemos participara en un escrache”. Miente con la misma soltura que su general. Hay videos que muestran a su número dos, el niño de la beca, diciendo: “Señora Díez usted no es bienvenida y nos gustaría que no volviera nunca más”. Todos los demás detalles los cuenta Rosa Díez con extraordinaria fidelidad a los hechos en este vídeo:

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

180 respuestas a Pablito en la caverna

  1. Chigorin dijo:

    El otro día me decía mi cuñado, que no sé de dónde lo habrá sacado:

    A Pablo Iglesias no es que se le esté haciendo larga la campaña, es que se le está haciendo muy largo el siglo XIX.

  2. candela dijo:

    Gracias a La Tuerka y a Fort Apache hay argumentos. De repente nosotros escuchamos a gente de izquierdas hablar en Televisión, que es algo imposible en en el conjunto de los medios de comunicación en España

    Reconozco que este párrafo me ha emocionado especialmente.
    ————————
    Feliz cumple don Jachuspa

    Buenos días.

  3. Cuando irrumpió P.I. en la escena política, mi primera reflexión fue que lo preocupante -conocido el nivel de nuestra clase política- era el nivel de la universidad española. ¿Como un profesor de Ciencias Políticas puede manejar con esa zafiedad conceptos tan básicos? ¿Cómo puede tuitear “Amanecio” sin su tilde correspondiente?

  4. Nodoycredito dijo:

    Pablo, Iñigo, Concepción, Tania y el liberado de la PAH pretendían asaltar el cielo y se van a tener que conformar con aposentar el trasero en el Congreso. A excepción del tesorero que tuvo que apearse en el camino, objetivo cumplido. Contrato de cuatro años con posibilidad de renovación, tal y como está el mercado laboral, un lujo.

  5. Feliz cumple, don Jachuspa.
    Qué bajo estamos cayendo. Iglesias, Mas, etc.

  6. Fulano de Mileto dijo:

    Es lo que tiene la verborrea.

    A Coleta Morada lo auparon las habilidades de su grupo en la redes, y las redes lo están hundiendo. Tiene demasiados entuertos que resolver. Acabará como residuo en el Congreso y su forma de forma de política se parecerá más que a nada, a un show.

    Ha sido víctima del dicho gitano: “Ningún gitano quiere ver a su hijo con buenos principios”

    ¡Ay chacho, memuerasino?

  7. El Capitán dijo:

    Pablo Iglesias es un el mayor farsante que ha dado el reino. El problema es que hay todavía mucha gente que le ríen las gracias. Un ejemplo:
    El pasado 7 de noviembre se celebró en Madrid una manifestación contra la mal llamada violencia de género. A esa manifestación quiso participar el partido VOX con un lema que condenaba la violencia de toda condición. Les echaron a gorrazos. También acudió Pablo Iglesias que, entre otras cosas, está en nómina de una cadena de televisión de un país que tiene como costumbre lapidar a las adúlteras. Motivo más que justificado para echarlo de la manifestación utilizando la misma técnica, o sea, a pedradas. Sin embargo todo fue palmaditas a la espalda y muchos selfies.
    Buenos días. Jachuspa, un abrazo.

  8. compas1967 dijo:

    Buenos días. El parloteo de este muchacho es cada vez mas indigesto. Antes se tragaba mal, pero se sabían los ingredientes que formaban la bazofia, ahora te puedes encontrar cualquier cosa. D. Chigo,, que bueno lo de su cuñado. Dña. Candela, a mi también me ha resultado tan emocionante el párrafo que se me han saltado las lágrimas.
    D.Jachuspa, el año que viene más y mejor.

  9. benjamingrullo dijo:

    El trolas ése que se llama como Pablo Iglesias tiene potencial para ser un fascista excelente.

  10. Pussy Cat dijo:

    Para Jachuspa y Rorschach, cumpleañeros:

  11. Murphy dijo:

    Lamentable Rubalcaba con el Halcón: la culpa de lo que pasa la tiene el PP por recurrir el Estatut y el Constitucional (fue un escándalo, ha dicho) por declarar ilegales varios artículos.
    Lo peor de todo es que echemos de menos a un sujeto así.

  12. Belosticalle dijo:

    Buenos días y disculpen, me confundí de entrada.

    El Patrón hoy en ‘El Mundo’, sobre Arturet Cadavezmenos:

    «Qué fenómeno. Si extendiera esta habilidad suya a todos los órdenes de la vida, pongamos por caso a los lances amatorios, habría ganado fama y no sé si fortuna como el Casanova del minuto y cuarto. Casanova es un apellido de origen catalán, que tuvo casa solariega en Balaguer, o sea, que hay legitimidad de origen.»

    Vamos, que Colón, Cervantes o Santa Teresa no, pero el caballero de industria y estafador Casanova sí era catalán, algo es algo.
    Con todo respeto a los catalanes. Tipos así se dan hasta en las mejores naciones.

  13. euskalmeteco dijo:

    D. Murphy, no he odio a Rubalcaba pero no me sorprende, le veo entre un Talleyrand sin estilo y un Fouche sinietro.
    Sobre el ególatra de hoy sólo espero que pasé a la posteridad política.
    Permitamen una sugerencia Albiac hoy: El golpe del 3%, efectivamente, más aún que ladrones, son gente despreciable.
    ¡Cuidense!

  14. enrique dijo:

    OT: los cuperos van a investir a “mister menos doce”. Que son antisistemas, pero no tontos: hay que agradar al señorito,aunque sólo sea un florero

  15. Josenovo dijo:

    Sr Murphy 9:56 am.
    El Sr. Rubalcaba en la COPE Insiste en la bondad del estado de las autonomías “es evidente” dice, con la continua zozobra que provoca actualmente y que ha provocado. Partidario de la política de continuas concesiones al nacionalismo. Es de los que piensa que el Tribunal Constitucional se ha equivocado con el Estatuto de Cataluña. Esto es, no se ha equivocado el que plantea una reforma anticonstitucional y para enmendar al T. Constitucional plantea cambiar la Constitución. Y dicen que es el mas listo de la clase. Vamos un demócrata convencido. Y cuando se evidencia sus desatinos aduce que no se le entiende, que no se explica bien. Mantenella y no enmendalla.
    Vamos que se preparen sus alumnos cuando en sus explicaciones confunda el benceno con el xileno, suspenso general.
    Es el momento de profundizar en el descredito de la política que se ha seguido con el nacionalismo.

  16. arcu dijo:

    Pero hay algo que no entiendo Patrón. Este personajillo, que dice “La democracia está por delante de la Ley”, ¿no es profesor o algo parecido de Políticas? ¿No se estudia en esa carrera eso de ‘qué es una Democracia’ y en qué consiste?

    Yo es que me pierdo.
    ·····
    D. Jachuspa, Feliz cumple.

  17. Venancio Buesa dijo:

    Pablo Iglesias es porno intelectual del malo. Yo creo que ya está bien de sacar al tipo este en todos los lados.

    Por cierto, hoy Arcadi Espada escribe muy bien en El Mundo.

    saludos

    Venancio

  18. madridleo15 dijo:

    Es una pena que a la vista de hechos tan claros como los que describe el Patrón el electorado de estos señores cierre los ojos y lo perdone todo. Es una muestra de la baja calidad de nuestra democracia, gran parte del electorado se mueve por fobias, no por filias. En países más avanzados (que no son muchos) un político claramente mentiroso cae en desgracia de inmediato y de forma irreversible. Aquí muchos forofos entienden ese defecto como muestra de astucia y de sabiduría. Al fin y al cabo, se justifican, todos lo hacen.

  19. El Capitán dijo:

    Ayer, sin ir más lejos, se puso delante de las cámaras para soltar que, al igual que al ex JEMAD o a Javier Pérez Royo, le había ofrecido aparecer en la listas al Congreso al juez Castro, instructor del caso Noos. Menudo favor que le acaba de hacer.
    Sobre Pérez Royo, más bajo no se puede caer. Le ha ofrecido ir de número 3 por Sevilla, una circunscripción donde se eligen a 11 diputados.

  20. godello dijo:

    Carlos López dijo:
    Miércoles, 11 noviembre 2015 en 7:37 pm
    No menciona Merkel, tercer mandato consecutivo. Blair, tres seguidas. Margaret Thatcher tres, Helmut Kohl

  21. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    ¿Hay alguien que eche de menos a Rubalbaca?

    No seré yo y menos después de haberle escuchado esta mañana ofreciendo “sofares” a todo bicho viviente y sin mencionar su responsabilidad en el gobierno que promocionó y permitió la desigualdad de los españoles.

  22. madridleo15 dijo:

    El comentario de don Santiago acerca de la promesa del Mesías de repartir referendos como bálsamo milagroso, y el artículo de hoy de Raúl del Pozo, que acaba así:

    “Existen en España movimientos de emancipación, algunos apuestan por el Estado plurinacional y juegan a la ruleta rusa con el derecho a decidir. Ven la unidad de España como una regresión, ¿y cómo ven una docena de Estados bananas, chiringuito de familias, provocadas por el odio, la ignorancia y la vuelta a la edad de los instintos?”

    …me han hecho recordar este grabado de 1898 que fotografié hace pocos meses en el Museo Municipal de Madrid. Se publicó en el periódico satírico Gedeón

    Algo hemos avanzado en cien años, hemos reducido las diferentes propiedades a 17. Pero con el sistema de Iglesias, con los correspondientes Mas, Rufianes, Colaus y Kichis en cada territorio, alimentando bien las fobias a los de la tierra vecina en cada una, y con un poco de tiempo, bien podrían conseguir un mapa parecido a este.

  23. madridleo15 dijo:

    Por cierto, aquello si era un bipartidismo bien programado, y solo a base de caciques y sus correspondientes pucheros. Casi tenía hasta rigor científico.

    Y mientras tanto los índices del país, de la sociedad, en todos los campos, por los suelos.

    Mueve a la pena, y quizá a la sonrisa, pero tal vez dentro de unas décadas surjan parecidos sentimientos cuando se observen gráficos análogos de nuestra época, y que serían aún más simples, sobre territorios en donde tan bien asentado está el sistema de partido único desde el inicio de la democracia, como Cataluña, Andalucía o País Vasco.

  24. Al discurso de Iglesias Turrión se le puede contestar parafraseando la letra del tango Siglo XX, cambalache: EL QUE NO MIENTE ES UN GIL

  25. Triquiñuelas dijo:
    Jueves, 12 noviembre 2015 en 11:34 am
    La química ha colocao a RubalKaba. Hoy en Herrera en COPE ha estado tan confuso que parecía que se le había ido la olla. Decir que la Constitución del 78 hay que reformarla para que el estatut de 2006 encaje en ella solo lo puede decir alguien que ha perdido el juicio y la decencia políticos. Ha sido su día de la innominia y la desvergüenza. Ha hecho las declaraciones de un demente.

  26. Sigo dijo:

    Don Murphy –Jueves, 12 noviembre 2015 en 9:56 am– hay que ver que chungo es Burracalba. El tipo ni le agradece al PP que le perdonase el chivatazo del Faisán.

  27. loco dijo:

    Como han comentado la intervencion de Rubalcaba en el programa de Herrera, dejenme narrarles un hecho curioso de la misma y que me ha hecho volver a la juventud.

    Iniciaba el Halcon su entrevista con la noticia del aumento del NOx en Madrid y la limitacion de velocidad impuesta por el ayuntamiento y afirmaba que nadie mejor que el entrevistado, experto quimico, para aclararnos algunas dudas.
    Finaliza Herrera la entrevista asi: “Muchas gracias y al Carbono otra vez” Contesta el quimico: Ya sabe que el carbono sigue teniendo cuatro valencias, que eso no ha cambiado nada.

    Que mania tienen con el carbono como causante de la contaminacion y cambio climatico y que olvidada tiene Rubalcaba la quimica inorganica, pues el carbon tiene como valencias 2, y 4.

    http://www.cope.es/player/Escucha-la-entrevista-a-Alfredo-Perez-Rubalcaba-en-Herrera-en-COPE&id=2015111209390001&activo=10

  28. kubala52 dijo:

    Claro que “El proyecto de Venezuela no es trasladable a España. Creo que no tiene nada que ver”, “sin más” tendría que haber añadido para ser sincero. Depende en que y cómo y cuando. Pero en política no cuenta tanto el proyecto como “el espíritu”, bien lo sabe PI cuando ve a veces tan cerca el cielo.
    Por si les interesa un breve comentario sobre “lo proporcional” http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  29. jotero dijo:

    El morro que tiene Arturito Mas es de aúpa: acabo de oirle decir que no se trata de saltarse una legalidad, sino de sustituir a una, la española, por otra, la catalana. Se me ocurre ahora que podría yo irme a su mansión y arrancársela de las narices diciéndole lo mismo, que se trata de sustituir su “titularidad” como propietario por otra, la mía como “nuevo propietario”. A ver que le parecería a este sinvergüenza…

  30. carlos dijo:

    Si me permiten, les diré que en esta vida hace mucho que todo está dicho.
    Fíjense, si no, en este bello párrafo….

    “Hoy día también, muchos filósofos de esta clase, que llevan una vida privada y mísera y pretextan sabiduría por causa de su misma necesidad, censuran con acritud a los ricos y a los gobernantes, con lo que no obtienen reputación para sí de que desprecian la riqueza y el poder, sino más bien que los envidian. Y los que son objetos de sus críticas se muestran mucho más sabios al despreciarlos.”

    y diganme si no han pensando inmediatamente en Pablo Iglesias Turrión.
    Pues bien, lo escribió Apiano en torno a mediados del siglo II de nuestra era (Historia Romana I – Sobre Mitrídates. Gredos, Madrid 1980; p. 505)
    Así pues, insisto, todo está dicho…y el hombre no cambia ni cambiará jamás (que diría un Sinuhé cualquiera)

  31. kubala52 dijo:

    Don Vicente Torres, naturalmente me alegro de hablar con Vd. pero disculpe que lo haga con retraso. Estoy muy de acuerdo con su exposición y sólo apuntaría que, a mi modo de ver, el que gran parte de la población que en buena lógica se tendría que haber opuesto al nacionalismo en los paraísos nacionalistas no lo haga abiertamente o se haya dejado llevar por el síndrome de Estocolmo, se debe en gran medida a que el nacionalismo se ha visto bien en toda España, o al menos se ha hecho la vista gorda ante su gravedad. Entonces mientras parece que no es para tanto, quienes más lo padecen se acomodan a lo que manda. Por otra parte algo de lo que dice incide en un tema que me parece digno de reflexión. Y en este “proceso” ha salido a la luz. Me refiero a que los individuos incluso los burgueses típicos llegado a un punto pueden perder de vista su verdadero interés particular, su bienestar, e incluso colectivo “de clase” y dejarse llevar por todo tipo de ensoñaciones. Un saludo, por hoy.

  32. Monja agnóstica dijo:

    D. Loco, le juro que no era por desmentirle a Ud., pero acabo de consultar una tabla de valencias (o “estados de oxidación de los elementos”, que por lo visto es otro nombre para lo mismo), y resulta que como el carbono tiene valencias negativas, además de las positivas… sí que tiene cuatro.
    O cinco, porque según la misma tabla todos los elementos tienen valencia 0. Los “EOE” completos del carbono serían: -4, -2, 0, 2, 4.
    Pero que me aspen si entiendo qué es eso de una “valencia negativa”. Si es lo mismo que la positiva, pero dependiendo de la carga eléctrica del enlace… entonces nos quedamos con 0, ±2, ±4 y volvemos a… bueno, a un número distinto de cuatro.
    En fin, al menos me he reído un ratito, que con los temas políticos en cambio me cuesta bastante.

  33. Rorschach dijo:

    Sobre el tema del día (Pablo en la caverna), colosal la Fe de Ratas de hoy.

    Dña. Pussy es ud sumamente amable.

    D. Jachuspa, mocetón, que los cumpla muy feliz.

  34. Hola Don godello dijo:
    Jueves, 12 noviembre 2015 en 11:30 am

    Lo sé, no los he incorporado porque en general hicieron cosas razonables, constructiva. No como Chirac o Berlusconi.

    Es claro que no limitar mandatos da posibilidades. Pero es demasiado peligroso para las democracias.

  35. loco dijo:

    Doña Monja Agnostica, si no me falla la memoria, la valencia es negativa o positiva en funcion de aceptar o ceder electrones para completar los ocho correspondientes a las capas s y d.

    Pero lo que me parecia curioso de la intervencion de Rubalcaba, y de Herrera, es la mentalidad relativa a la contaminacion y el cambio climatico; empezamos con los oxidos de nitrogeno y sin solucion de continuidad hablamos del dioxido de carbono, bestia negra de los ecoloclimaticos.

  36. Pepeldelaesquina dijo:

    Pero en Madrid de lo que más contamina son las hojas caídas que se están pudriendo en aceras y jardines sin que la funesta podemita haga que sean barridas.

  37. Josenovo dijo:

    Sr. Triquiñuelas dijo:

    Jueves, 12 noviembre 2015 en 11:34 am ¿Hay alguien que eche de menos a Rubalbaca?

    Si bien actualmente llegados a la sedición el Sr. P. Sánchez apoya la unidad de España, el problema es que el pensamiento zapateril todavía esta vigente en buena parte del PSOE. No ha habido autocrítica. El Sr. Rubalcaba no tiene rubor en afirmar las simplezas que mas arriba se comentan, y esto lo hace porque puede, esto es tiene oídos que le escuchan dentro de sus filas, así por ejemplo el PSC es partidario simultáneamente de la indiscutible unidad de España y de que se vote su partición en una parte de su territorio.
    Y no solo una parte del PSOE camina por la cuerda floja de la equidistancia, en el mismo programa de la COPE un líder de la patronal catalana, siendo uno de los pocos que criticó la deriva secesionista, a estas alturas hablaba de dialogo como base de la solución y esto también se lo he oído recientemente al Sr. P. Sánchez.
    No hablan de la ejemplaridad del que la hace la page.

  38. Josenovo dijo:

    Pague, pague, pague, lo siento….

  39. loco dijo:

    capas s y p. La memoria es floja.

  40. Urbi et Orbi dijo:

    Maestro CHIGORÍN, me parece fantástica la cita de su cuñado, aunque yo sustituiría el XIX por el XX, que es el siglo en el que la ideología secundada por PI demostró todo lo que podía dar de sí: fracaso estrepitoso en lo económico y un fondo terríblemente dictatorial y sangriento.

    (Por cierto, le felicitó por tener un cuñado con luces para poder hablar de política… o de cualquier cosa)

    *****
    ¿Y ese aniversario de don JACHUSPA cumpleañero no es para tirar unos cobetes a los cielos, eh?

    *****
    El Patrón honró esta mañana el hallazgo cabra-tren del general PARMENIO ¡Bieeeeeeeeen!

    *****
    Buenas tardes, Patrón y remería.

  41. candela dijo:

    Ya que el cambio climático pasa por aquí, aporto una duda personal, en forma de sorpresa. Creía yo, a mis años, que el veranillo de San Miguel y el de San Martín eran lo mismo. Cosas de una educación sentimental sin matanza del cerdo. Y hete aquí que el calor (fenomenal) de este noviembre, muestra del calentamiento del hombre, quiero decir del calentamiento global por culpa del hombre y un poco por culpa de la mujer -supongo-, está inscrito en la memoria del refranero y del tópico.

    Resulta que muchos años antes del malvado capitalismo neoliberal había noviembres con calorcillo. Por entonces ¿echaban la culpa a alguien?

  42. Bruno dijo:

    Yo no veo claro que reduciendo la velocidad se rebaje la contaminación. Puede ser, pero no lo veo claro. El par máximo de cada motor está a bastantes revoluciones y es con ese régimen cuando se alcanza el mejor rendimiento del mismo. El consumo específico mínimo está en ese entorno de revoluciones. Por otra parte velocidad más baja implica más cambios de marcha y el uso de marchas mas cortas, todo el mundo sabe que en primera se consume más que en segunda y sucesivamente, con las que el consumo específico aumenta. No digamos si el coche se para más veces ya que si por la misma vía se circula más lento se originarán mas atascos porque se recuce el caudal circulatorio. No lo veo claro.

  43. Bruno dijo:

    Belosticalle dijo:
    Jueves, 12 noviembre 2015 en 10:22 am
    Creo que D. Santiago es muy irónico con el asunto de Casanova. Si algunos méritos tenía eran el de ser un gran jugador de cartas y ser un gran amante. Las mujeres se estremecían sólo con su mención y era fama que las hacía gozar de tal forma que eran capaces de perder la cabeza y la honra sólo por disfrutar una vez en la vida de su íntima compañía. Presumiblemente no debía de ser un rápido visto y no visto en estos lances y asemejar al declinante como el amante casanovesco del cuarto de minuto es una bonita y exacta metáfora de su sino.
    Por lo demás hay que asustarse por la habilidad del sujeto de escaparse de la cárcel de los Plomos.
    Stefan Zwieg tiene un relato apasionante sobre el mismo y Marais lo describe fríamente en La amante de Bolzano justamente en su fracaso.
    Ví una vez ¡el primer tomo! de su libro de memorias que debía de tener 1000 páginas. Se me quitaron las ganas.
    En fin, uno coleccionó mujeres y encuentros y el otro euros. Hay paralelismos.

  44. Bruno dijo:

    recuce, recuce…Es reduce.

  45. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Año juliano. Encuentros en la tercera fase, el viaje de Ícaro, en una montaña pequeña. Mas la linda aportación al cançoner nadalenc:

    Bon nadal

  46. Sísifo dijo:

    Me sorprende que a estas alturas de la vida de don Carlos Herrera esperen ustedes que haba una entrevista incisiva. NO LA HARÁ. es una pena pero no. Rubalcaba insistirá hasta la sepultura en que la culpa de que condenen a un ladrón es del que lo denunció. Sabe que, para muchos españoles, el delito solo aparece si hay denuncia, no por el acto en sí.

    Lo indecente, para Rubalcaba, fue denunciar algo que apestaba a inconstitucional no que se confirmarse y, por ello, se corrigiese.

    El “antes todopoderoso” es un político periclitado, de una época que deseamos termine, con todas las fórmulas que han llevado a este horror.

    Y empezamos a tener un problema con el señor Herrera, Carlos, que no hace una entrevista bien. Titulares y editoriales, si. Pero entrevistas no. Para eso esta Alsina.

  47. Sísifo dijo:

    Haga. no haba.

  48. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Magnífico, Patrón, demoledoras la hemeroteca & videoteca. ¿qué dirá ante pruebas tan evidentes, este personaje?
    Cada vez me recuerda más al Barón de Munchausen, que según la Wikipedia salió de una ciénaga tirándose de su propia coleta. ¿He dicho coleta?

  49. Muy bueno su texto, don Santiago.
    Es muy importante de desmontar la labor de quien miente como/por sistema para llegar a sus Sistema.

    EQM

  50. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos :
    Dos cosas
    Feliz Cumpleaños Don Jachuspa

    – Hoy me han bajado a Madrid, y me han traído de vuelta. Y estoy de acuerdo con D. Bruno 4′ 35 , en que el haber bajado a 70 km/h la velocidad en los accesos a la ciudad no evita la contaminación, sino al contrario. Porque lo que sufre contaminación es el centro de la ciudad, no las afueras, donde hay árboles, y verde, y donde no se ve la “boina” que se ve, por ejemplo, en Atocha…
    Pero la medida habrá supuesto en cambio, un montón de dinero en multas caras, ( lo han llenado todo de radares ), y encima, ese dinero se lo habrán sacado a los “ricos privilegiados” que viven fuera de la ciudad, y que, seguramente por necesidad, (aunque a Carmena eso le dé igual ), viajan en su propio coche. O sea, para nuestra querida alcaldesa, lo que los jóvenes progres de ahora llaman una estrategia “win- win “

  51. Espía Ruso dijo:

    a D. Rorschach ayer, D. Jachuspa hoy, que cumplan ustedes muchos más.
    ¡¡Felicidades!!

  52. Bruno dijo:

    Oigo poco a Herrera pero me parece bien que deje decir a Rubalcaba las memeces que quiera sin comentarlas. Los oyentes ya tienen cerebro para analizar.
    No me gusta Losantos en esos menesteres porque quiere imponer su visión a la del entrevistado. Una entrevista no es un debate.
    Así, pasa más gente por Herrera y larga lo que no está escrito pensando que tiene enfrente a otro memo. Y me imagino que le costará contenerse ante lo que le largan. Me parece la parte más difícil de su cometido.

  53. Alf dijo:

    Hay una recopilación bastante completa de “cosas que el Amado Líder nunca diría en 2015” en un artículo de OKdiario. Pongo el enlace abreviado: http://ow.ly/UzsZf .

    Pero mi favorito, por ser el que mejor define al personaje, y que no figura en la recopilación es el siguiente.

  54. Bruno dijo:

    Ya tiene trabajo el de Palmemos reconstruyendo cada mañana su visión del mundo mundial.
    Y encargando a la Nasa un artilugio borrador total a distancia de sus vídeos, de sus escritos, sus memorias y sus hechos pero que no se pase eliminando al original.
    Y soñando en una pesadilla que el bellísimo hace un reportaje a base de empalmes olvidándose de que tiene que haber vida después de las elecciones y que no puede enemistarse con su futuro compañero de cama.

  55. viejecita dijo:

    Otros de los afectados por ll limitación de velocidad en los accesos, han sido los camioneros que llegaban con su género a Mercamadrid, los dueños de puestos de pescado, verduras, etc de los mercados de barrio, a los que el género les ha llegado tarde, y que han tenido que acabar descargando fuera de su horario permitido… Capitalistas a los que brear a multas…

  56. Bruno dijo:

    Y, por lo que acabo de escuchar en ese sintético, bonito y friolero vídeo de D. Alf, el trabajo mañanero de desembarazarse del asco marrón que se pone encima cada vez que habla. Según él mismo manifiesta.

  57. D. Rorschach Jueves, 12 noviembre 2015 en 1:17 pm, ¿dónde se ha publicado la viñeta?

    Geacias.
    EQM

  58. Bruno dijo:

    Pussy Cat dijo:
    Jueves, 12 noviembre 2015 en 9:43 am
    El Correo / JOSÉ MANUEL BUJANDA ARIZMENDI

    Dña. Pussy, no nos dé esos sustos.
    Haga una introducción. Por ejemplo: Van a entrar en el mundo de nunca jamás de la mano de uno que estudió magisterio.

  59. Así está la tarde contra Arcadi Espada a cuenta de su columna de hoy.
    En fin,…

  60. Bruno dijo:

    Don doble T:
    Llaman violencia de género a lo que es claramente violencia de derechas.

  61. Ha dicho Mariano que no está dispuesto a mirar para otro lado.
    Le ha faltado añadir: “Como he hecho hasta ahora”
    (Y no ha sido el único)

    ————
    El Jefe de los Mossos dice que decidirá él personalmente sobre cada caso de posible sedición. Pues ya sabe Mariano por donde empezar a repartir hostias.

  62. Rorschach dijo:

    D. Quicio (6:09), Fe de Ratas es una sección fija del ABC.

    ***********************************

    Astut ha pegado su segundo gatillazo consecutivo. Y eso que sus fieles han desplegado sus mejores artes para seducir a los cupaires.

  63. Nodoycredito dijo:

    Pablo en su faceta demoscópica, se adjudica 101 escaños por 91 de Rivera.

    De aquí al 20D, la nueva proclama es “Asaltar el centro”.

  64. madridleo15 dijo:

    (A don Thomson & Thompson, 6:51 PM) Si, me temo, como muchos de ustedes, que no está lejana alguna víctima. Siguiendo por este nivel de odio y frustración, y dada la buena cantera de borrokas antisistema existentes (¿quién ha olvidado el asedio al parlamento catalán en 2011, por ejemplo?) no sería de extrañar que volviera a renacer algún grupo similar a Terra Lliure en cuanto “el proceso” frene del todo.

    Contaría con condenas verbales generalizadas, por supuesto, pero también con muchos justificadores, allí y en el resto de España. Y seguiría un abominable espectáculo de acusaciones de haber alimentado al monstruo. Ya hoy mismo cualquier que agrediera a un intelectual, periodista o político crítico ya contaría con la comprensión de muchos independendistas. Por supuesto medios y políticos de izquierda repartirían culpas y animarían a la calma y a la condescendencia.

  65. Nodoycredito dijo:

    Si el PP no cierra sus listas, se le cuela PI por delante de Soraya.

  66. Gandumbas dijo:

    1. Se produce un acto de sedición.
    2. El jefe de los Mossos decide que no ha habido sedición.
    3. El fiscal impugna el informe del jefe de los Mossos porque entiende que sí ha habido sedición.
    4. El juez da la razón al fiscal: ha habido sedición.
    5. El fiscal se querella contra el sedicioso y al jefe de los Mossos le incoan un expediente disciplinario.
    6. El sedicioso y el jefe de los Mossos recurren, respectivamente, la querella y el expediente disciplinario.
    7. El expediente termina en resolución sancionadora, que el jefe de los Mossos recurre ante los tribunales de lo contencioso administrativo. Después de dos años se falla el recurso su favor, el expediente se archiva y se retira la sanción.
    8. El fiscal recurre al Supremo, que tres años más tarde revoca el archivo del tribunal de lo contencioso administrativo, pero ya da igual, porque el jefe de los Mossos ahora es diputado y se la suda el expediente disciplinario.
    9. El sedicioso, entre tanto, ha impugnado al tribunal y a los testigos. Se resuelve la impugnación a favor del ministerio fiscal, y el proceso continúa. Condenado en primera instancia, el sedicioso recurre ante el Supremo. Dos años más tarde, el Supremo confirma la sentencia, pero el sedicioso recurre ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Después de tres años, el TDH le da la razón y condena al Estado español a indemnizar a la familia del sedicioso, porque a todo esto éste ya se ha muerto.
    10. El PSOE echa la culpa al PP de que Cataluña se haya convertido en un Estado independiente, por emperrarse en perseguir la sedición penalmente en lugar de buscar una solución negociada.
    11. El jefe de la Ertzantza dice que decidirá él personalmente sobre cada caso de posible sedición.
    12. Se produce un caso de sedición.
    13. El jefe de la Ertzantza decide que no ha habido sedición.
    Etc.

  67. rostro pálido dijo:

    Absolutamente acertada la columna de hoy de Arcadi Espada sobre el tinglado montado en torno a la llamada “violencia machista”. Le están dando la del pulpo, pero Arcadi sabe defenderse de las estupideces con mucha soltura.

  68. viejecita dijo:

    Don Gandumbas
    ¡ Menos mal que ponen en la televisión francesa una película de Sandrine Bonaire , y que viéndola se me va a pasar un poco el susto que me ha entrado con su comentario de las 7’51, porque de otro modo, tendría de nuevo por delante otra noche sin poder dormir, y ya van…

  69. Andoni dijo:

    No me gustan los políticos. Ninguno. No se trata de de ser de izquierdas, derechas o centro. Lees o escuchas las valoraciones que, mediante encuestas, la sociedad otorga a los líderes políticos y el que mejor nota obtiene es un insuficiente (un cuatro raspao). El resto, de ahi para abajo. ¿Cómo es posible que semejantes elementos que “necesitan mejorar” y no “progresan adecuadamente” tengan el poder de decidir la manera de vivir del resto de ciudadanos? ¿Nos hemos vuelto locos, o qué?.¿No hay nadie, con una mediana inteligencia, que sea capaz de distinguir entre “lo bueno” y ” lo malo”?¿Lo correcto o lo incorrecto? ¿El bién común o el bien particular? No, de políticos ni uno -lo siento por algunos remeros que se han metido en política-. No me gustan los políticos. No me gusta ninguno. Me parecen todos unos aprovechaos, buscándose las habichuelas, y al resto que les den. Políticos españoles…, no tenéis cojones de presentaros a las elecciones como lo hacen los voluntarios de Cáritas: Dedicais vuestro tiempo, vuestra vida a ayudar a la gente, y no cobráis un puto euro por vuestra labor. El día que lo hagáis creeré en vosotros; mientras tanto… iros a la enmienda.

  70. Urbi et Orbi dijo:

    En relación con lo de Arcadi, ustedes sabrán perdonar la autocita…

    Urbi et Orbi dijo:
    Sábado, 7 noviembre 2015 en 9:18 pm

    Para víctimas con pedigrí del bueno las de la violencia de género (macho). Con la macromanifestación de hoy se ha conseguido que el próximo asesino aseste la puñalada con pelín más de remordimiento. Ah, y también muchos han conseguido una fantástica autocomplacencia de progre pata negra y alguna sustanciosa dieta por la asistencia. En fin, nada que ver con los cenizos de víctimas del terrorismo, dónde va a parar.

  71. madridleo15 dijo:

    No se si entre los remeros habrá algún buen “Gabilondólogo” que le haya seguido más que yo en los últimos años y pueda aclararme si sucede que este hombre ha decidido ganarse la vida con un público joven, sección podemitas, o es que se está haciendo mayor y se caricaturiza. Les traigo unas muestras de sus últimos servicios a la sociedad.

    Hace pocos días accedí a uno de sus comentarios en El País, me atrajo el título, un tema local : “Madrid es un basurero”. Supuse que criticaría a los que ocupan el ayuntamiento desde hace meses, pero no. Tras dibujar un panorama de catástrofe, como de ciudad post-apocalíptica, resulta que los culpables de la supuesta suciedad que no nos deja vivir a los madrileños son Felipe VI, Rajoy y los ricos. Los “desharrapados” aparecen al final de su video con soluciones, como el séptimo de caballería. Conforme a su juicio los responsables de la limpieza en París y Londres por ejemplo serían Hollande y Valls, e Isabel II y Cameron, no sus ayuntamientos. Si esa es su descripción realista y ecuánime de las cosas sería mejor que se dedicara a la prensa deportiva.
    (Me gustaría explayarme sobre este tema, pero prefiero hacerlo en otro comentario)

    http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2015/11/madrid-es-un-basurero.html

    El lunes tituló su sermón “Madrid de fiesta”. Mientras se proclama la independencia Madrid está de fiesta, así comienza. ¿Por qué demonios utiliza un esquema tan demagógico y ridículo? ¿Había que haber eliminado la fiesta porque los chicos de Mas iban a montar su feria de papel? En el País Vasco pegaban tiros en la nuca y volaban en pedazos a gente y las fiestas nunca se cancelaban (salvo que muriera un gudari). Nunca oí a Gabilondo usar una idea parecida.

    http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2015/11/y-madrid-de-fiesta.html

    Ayer, parecía que le daba pena que los independendistas no hubieran conseguido avanzar más. Me dio la impresión de que la congoja le trababa y le quitaba fuerzas. Parecía a punto de darles consejos para que sigan por ahí, para que traten de buscar un presidente a toda costa.

    http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2015/11/si-lo-se-no-vengo.html

    Y hoy aparece con indignación y tremendismo de monje medieval, el título lo dice todo, y con esa frase finaliza: “Lo que viene da miedo”. Solo falta un buen trueno al final.

    http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2015/11/lo-que-viene-da-miedo.html

    En PRISA han tocado a rebato estos días, como en La Vanguardia. Después de dos años atizando las hogueras de los independendistas, solo para hacerle daño al PP y arrimarle la Moncloa al PSOE, ahora los editoriales de El País parecen copias del ABC. Pero la directriz no parece afectar a Gabilondo. Creo que un señor con cierto prestigio como él debería optar por otro tipo de actitud en estos tiempos tan complicados. Sus comentarios solo mueven a la irritación.

  72. madridleo15 dijo:

    (Hoy me estoy extendiendo mucho, ustedes perdonen)

    Sobre el asunto del supuesto basurero que según Gabilondo es Madrid en estos tiempos.

    A los remeros madrileños no les explico nada, pero a los demás, que son grandísima mayoría (ocho de cada nueve si la estadística se cumple), les remarcaré que esta ciudad, formada por cuatro millones de personas metidas con sus casas y sus coches en 200 kilómetros cuadrados, siempre ha sido tan sucia como cualquier megalópolis desproporcionada de parecido nivel cultural y económico.

    Siguiendo el esquema de responsabilidades de Gabilondo, lo ha sido con Felipe VI y Rajoy, y con Juan Carlos I y González, Aznar o Zapatero. Pero mucho más lo era en la época en que cientos de miles de familias, como la mía, llegaron aquí, en los cincuenta y en los sesenta. Recuerdo de niño a algunas señoras lanzando las bolsas de basura sin cierre desde sus ventanas hacia los cubos, los solares en donde jugábamos llenos de escombros y desechos, las aceras cubiertas por desechos de perros, cuyos dueños aún no tenían conciencia de hacer nada malo, esqueletos de coches abandonados durante meses. Por fortuna varias décadas de educación han tenido fruto, y más del 99 % de los ciudadanos se comportan correctamente, como en ciudades de características parecidas.

    Las zonas del centro, con el paso diario de decenas de miles de personas, y las turísticas, son manifiestamente mejorables, y los barrios necesitan una mejora en el servicio sin ninguna duda. Los recortes de Botella quizá se hayan notado, debe haber sido así por pura lógica, pero particularmente en mis largos recorridos por las calles no he advertido desastres. Aunque tampoco he visto a ninguno de los 20.000 niños hambrientos que indicaba Carmena. En fin, aseguraría a los adeptos hipocondríacos que tenga Gabilondo que quieran venir o deban hacerlo por obligación que no necesitan traer mono hermético y escafandra.

    Y finalmente, no se trata de que el madrileño sea un ciudadano especialmente sucio. El anonimato que da la masificación, desde luego, ayuda a los gamberros y a los desconsiderados. Basta para comprobarlo visitar los lavabos de un tren de largo recorrido en España, usado por ciudadanos de 17 regiones: a la hora ya comienza a estar deteriorado; a las tres horas uno ya se piensa la segunda visita. En estas cosas para llegar a un escenario desagradable basta que haya un solo guarro por cada cien personas. Pero desde luego los noventa y nueve bien educados no se merecen insultos.

  73. rostro pálido dijo:

    En Cantabria como no tenemos problemas importantes nos dedicamos a seguir las modas del momento. Que se pone de moda poner nombre propio a los aeropuertos, como la chorrada del Adolfo Suarez en Barajas, nosotros le ponemos al nuestro Seve Ballesteros para darle publicidad internacional (antes se llamaba “de Santander” como ese banco presente en casi todo el mundo, pero Seve es mucho más conocido según nuestros listísimos políticos).
    Que se ponen de moda las pancartas en edificios, pues nosotros… machista el último.

  74. Sigo dijo:

    Doña Viejecita ¡¡¡cuídese, que todos somos contingentes pero usted es necesaria!!!

    Y si no puede dormir, lea a cualquier escritor giliprogre que esos duermen hasta a las ovejas.

  75. Arcadi tiene más razón que un santo.

    Esta gentuza tiene montado un tinglado que está ontribuyendo decisiva e intencionadamente al hundimiento del modelo familiar en nuestro país.

    Veamos.

    1.- La violencia física o sexual en la pareja española se situa en torno a un porcentaje [10%] que supone alrededor de la mitad de la media de la Unión Europea [20%]; datos 2014.
    2.- La incidencia en la práctica de tal violencia en España es de origen predominantemente extranjero: en 2014, los agresores con resultado de muerte fueron 55, 40 españoles y 15 extranjeros, lo que supone el 8,6 por cada millon de extranjeros residentes en España, frente al 0,9 por cada millón de españoles.
    3.- 2.- En 2014, de las 126.742 denuncias presentadas supusieron 28.365 sentencias condenatorias [22.38%].
    4.- En 2014, de los 55 agresores con resultado de muerte, 11 de ellos [20%] se suicidaron inmediatamente después de cometer el hecho o en el Centro Penitenciario (esto ocurrió en una ocasión) y 9 [16%] lo intentaron.

    Fuentes:
    Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2015: Avance de Resultados
    Consejo General del poder Judicial
    Memoria del Fiscal General del Estado correspondiente a 2013

    Datos comparativos europeos sobre asesinatos ‘de género’ en 2003, publicados en 2006 por el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia. Casos por millón de mujeres:

    “Sólo 23 Estados han proporcionado al Centro Reina Sofía las cifras de asesinatos de mujeres en 2003 perpetrados por la pareja o ex pareja. Son 17 países europeos -entre los que no están Italia, Irlanda, Francia o Grecia-, cinco americanos -Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Costa Rica y El Salvador- y uno asiático -Japón-. Los mayores índices los tienen Puerto Rico (15 por millón), Luxemburgo (13 asesinatos por millón de mujeres),Hungría (12 por millón) y Finlandia (10 por millón). […]. España, con 3,6 muertas por violencia machista, queda por debajo de la media mundial y europea (en torno a seis por millón de mujeres). En la cola de la lista están Islandia, Malta, Suecia y España, superados por Dinamarca, Suiza, Estados Unidos, Finlandia o Hungría.”

    Fuente: El País, 2 de junio de 2007.

    Verán, pues, hasta qué punto se ha montado aquí un canallesco negocio que navega entre la política y la economía ‘de genero’.

    EQM

  76. D. Rorschach Jueves, 12 noviembre 2015 en 7:18 pm,

    Gracias.
    EQM

  77. txilipu dijo:

    Insurrepto.

    Eso, que me insurrepte.

    Insurrepticiamente.

    A cascarla con este penene.

  78. Cicerón dijo:

    No sé porqué el mozalbete Pablo “Capillas” me recuerda a aquellos charlatanes que pululaban por pueblos y ciudades después de la guerra incivil, que, dotados de una sorprendente facilidad para hablar deprisa y mentir sin freno, — el más famoso era León Salvador —, malvivían de engañar a los hambrientos palurdos con trajes de pana raídos para venderles un paquete de hojas de afeitar o un chisquero de los de mecha, símbolos de la modernidad y del “lujo”. ¡!,,.
    Con una diferencia muy importante: que este embaucador resulta peligroso porque tiene la malicia del vendedor de Biblias de la época de la colonización del Oeste americano, con mirada de serpiente y fanatismo de yihadista.
    ¡¡¡ Mucho ojo y prudencia a la hora de votar el día 20 de diciembre, sobre todo los propensos a dejarse embaucar por estos pregoneros de mensajes que aparentemente pueden sonar bien, pero que sólo son soflamas

  79. Artanis dijo:

    Buenas…
    Y perdón por las horas.

    Dña. Carlota, ya le avisé…

  80. Urbi et Orbi dijo:

    Pdro Snchz dice que ahora sí que podría pactar con los populistas de Pablemos porque se han moderado mucho –lo de las locales y autonómicas se ve que fue silbar y no pactar, hay que joderse–. Por otra parte, la Policía Municipal de Madrid trata de averiguar a qué se debe la larga cola de disminuidos psíquicos con grandes fajos de lo que parecen euros que se ha formado en Ferraz 70. “Es curioso, están ilusionadísimos a pesar de que creen que son estampitas”, ha declarado el cabo Ajenjo.

  81. Urbi et Orbi dijo:

    Y lo del Comisario Jefe de los Mossos echándose la responsabilidad a sus espaldas, ¿a qué les suena? Si él va a decidir qué informes y atestados se envían a la AN, ¿quién garantiza que no acaban todos o casi todos en la trituradora de papel? ¿Cómo se controlará a este señor puesto en ese cargo por unos políticos secesionistas? ¿Veremos otra vez a los Mossos colaborando con el prucés como cuando las urnas de cartón?

    (El Halcón ve en lo del Comisario Jefe una prueba de la implicación de los Mossos contra el secesionismo… En fin, llámenme malpensado si ustedes quieren).

  82. Urbi et Orbi dijo:

    Eh, Urbi ¿Y esa educación, dónde la has dejado?….

    Buenos días, Patrón y remería.

  83. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Nuevos aires en Cataluña aires decimonónicos en el siglo XXI

  84. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  85. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, en el Mundo:
    Mas, el rechazado

  86. viejecita dijo:

    Buenos días a todos
    Y muchas gracias, D,Sigo de anoche. ¡ Es usted totalmente bizcochable ! ( aunque le guste hacerse el fiero )

  87. Gandumbas dijo:

    Alsina acorralando a Neus Munté. ¡Qué buen entrevistador!

  88. jachuspa dijo:

    Buenos días. Aunque con retraso, muchas gracias a todos ustedes por sus felicitaciones.

  89. Pussy Cat dijo:

    En El País, cronica de la presentación del último libro de Fernando Savater
    El disfrute de la literatura

  90. Pussy Cat dijo:

    Federico J. Losantos
    Mas vota por Rajoy

  91. viejecita dijo:

    Y decir que me ha gustado mucho el artículo de D.Santiago que ha enlazado Dª Pussy a las 8′ 58, sobre todo, la frase :
    Era empezar el credo por Poncio Pilatos. , que es de antología.
    Y que mi impresión, después de leerlo, es que, en efecto, sus ¿ aliados? están toreando al “¿señor?” Mas, a ver cuanto es capaz de ceder con tal de seguir como President, ( aunque sea en funciones), y mantener sus privilegios y su impunidad respecto a los cargos que se le van a caer encima en cuanto pierda el aforamiento. Y supongo yo, que querrán esperar lo más que puedan, para intentar con ello influir en los resultados de las elecciones generales.

  92. viejecita dijo:

    Los cargos que le van a caer encima, sin el se…
    Ya siento

  93. ¿Insurrepción? ¡Coño, pues no me había fijado! ¡Y yo que me quejaba de que no acentuara “Amaneció”!

  94. Urbi et Orbi dijo:

    ¡¡Qué buena su columna, Patrón!!

    ******
    Doña PUSSY, admirando mucho a Maite Pagaza debo decir que no me parece bien esa petición a la UE. Si España no es capaz de salvaguardar el Estado de Derecho por sus propios medios no merece formar parte de la UE, le podrían contestar con toda la razón. Me parece casi tan ridículo como la denuncia de Romeva sobre los vuelos de los cazas. Un poquito de por favor.

  95. Buenos días a todos, tal día como hoy ETA no asesinó. Tenga ustedes un buen viernes.

  96. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    Ya no se llama puente aéreo, ahora se llama “De carajal en carajal”

  97. La noticia más importante del día de hoy es que Elsa, de tanto ir de pataky patallá suele perder las bragas.
    ¿Qué importancia tienen Pablito o Arturito comparados con esas bragas?

  98. AMCSánchez dijo:

    Cuidado con el laísmo.

  99. Pussy Cat dijo:

    Don Urbi, 10:18, lo que usted dice estaría bien en un país en el que se hicieran cumplir las leyes, y en un país que no estuviera formado por 17 autonomías que hicieran de su capa un sayo en cuanto se les presentara la ocasión, tal como esta. Lo de Cataluña es de una desvergüenza tal que es correcto que vengan desde Europa a poner orden, pues se ha dejado pasar demasiado tiempo pudriéndose la situación y el respaldo europeo contribuiría a restablecer la legalidad,
    Por ejemplo y en otro orden de cosas algo menos fundamental que la secesión catalana, como es el cumplimiento de las leyes en educación, akí-akí, se aplica la santa voluntad del nacionalismo imperante sin que desde el gobierno central haya conseguido reconducir la situación hacia el respeto a la ciudadanía no nacionalista. Ojala desde Europa se hubiera tomado cartas en el asunto, pero ya el mal está hecho.

  100. candela dijo:

    Bien por el Patrón que escribe “Parlamento regional de Cataluña” que es el nombre verdadero de la cosa.
    A ver si toman nota todos los que escriben y dicen parlament con esa naturalidad pasmosa y papanatas.

    Buenos días.

  101. Monja agnóstica dijo:

    Pero miren que leo despacio…
    El comentario de madridleo15 anoche a las 9:12 pm, junto con el mini-tema cambio climático con D. loco y Dª Candela me ha recordado esta vieja canción de Víctor Manuel:

    No es que acertase mucho, ¿verdad? Y como él, otros que se toman más en serio.

    Por si el vínculo no salió bien: https://youtu.be/_pqWpGtW3nk

  102. Fulano de Mileto dijo:

    candela dijo:Viernes, 13 noviembre 2015 en 11:07

    Sí doña Candela. Es plaga en la prensa y política nacional. El personal se come los anzuelos con una facilidad.
    Las personas que tiene poco que decir, cuando dicen, suelen preferir las palabras nuevas a las acertadas. Y por ello correctas. Es uno de los métodos que tengo para destapar a periodistas y políticos.

  103. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Me ha parecido excelente la intervención del Patrón esta mañana en lo de Herrera comparando la situación con el Tejerazo. Cierto y bueno sería difundir la comparación a los cuatro puntos cardinales pero insistiendo en que lo de hoy, mucho menos aparatoso, es más grave y mas taimado.

  104. candela dijo:

    Nos quedamos varados. Es que vivimos en un circo do tropecientas pistas y uno (no sé si don UNO también) acaba dispersándose y volviendo la mirada a los colores de otoño. Para sobrevivir, mayormente.

  105. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Muchos comentartistas de postín insisten en la necesidad de salvaguardar al Psoe, en lo importante que es su concurso para España, en que ahora se puede confiar en ellos, etc.
    Ya.
    A mí no me convencen ni de coña. Miren el cartel con el que convocan a un mitin en Badalona el monday que viene.

    Acomplejados, cobardes y, por lo tanto, peligrosos

    Estos les dan hasta la hora mientras se les llena la boca de paz e igualdad.

  106. madridleo15 dijo:

    (A doña Monja Agnóstica) Sí, lo cierto es que por entonces sonaba verosímil, como tantas predicciones que se leían en prensa, libros o que se mostraban en películas de ciencia ficción. Nadie previó internet, ni la maravilla (por muchas pestes que echemos) de los móviles o que el temor a la guerra nuclear no se mantendría entre nuestras primeras diez preocupaciones. ¡Y tampoco nadie predijo que en 2015 aún no se habría inventado un buen crecepelo!

    Para acompañar mi deseo de un buen fin de semana, traigo a los remeros no madrileños una muestra de cómo está Madrid estos días. Esta imagen es de ayer mismo. Qué desastre.

    Ayer, apartando con mi pala la basura que nos inunda, como asegura Gabilondo a los suyos, llegué a la calle de Segovia, no lejos de mi barrio, no lejos del centro, y desde un montículo de desechos tomé la foto. En los días sin contaminación puede verse el cielo azul en lugar de gris, y se ve con claridad la cúpula de la catedral. En los otoños de antes los árboles, ahora muertos por el óxido nitroso, como ven, mostraban unos colores maravillosos. Distinguirán entre los troncos alguno de los 20.000 niños hambrientos de Carmena. Si se atreven a venir a Madrid este fin de semana, dotados de careta anti-gás y buenas botas, claro, terminarán votando a Podemos ante tanto desastre. No vengan.

    Y ahora en serio… Lo cierto es que da gusto visitar cualquier ciudad o tierra de España en un otoño soleado como este. Los colores que brotan en cualquier lugar en donde haya vegetación son soberbios. ¡Buen fin de semana!

  107. candela dijo:

    Don JOSEJAZZ:

    No sé si voy a contestar a su pregunta, porque mi experiencia (coincidente) no es con catalanes, sino con progresistas de diversas regiones que han vivido en su cabeza una esencia de catalán asimilado.
    Mantienen el mismo argumentario victimista y, ante la evidencia del papel de la izquierda en la limpieza moral del nacionalismo, también se lo toman como algo personal. Y, no les gusta sentirse imbéciles, como a sus amigos. Así que siguen manteniendo que se han producido ataques contra el catalán.

    Don >b>Benjamingrullo explica estas cosas muy bien.

  108. kepaminondas dijo:

    Otra cosa, no quiero imaginar lo que estaría diciendo ahora la gente esa que okupa el ayuntamiento de Madrid si a la anterior alcaldesa se le hubiera ocurrido, con nocturnidad y evidente alevosía, tomar las medidas de restricción de tráfico de hoy.

  109. Triquiñuelas dijo:

    Don JoseJazz, le dejo un artículo de Antonio Robles que pudiera darle algunas pistas para entender lo incomprensible. Espero.

    Dos sublevaciones

  110. loco dijo:

    Goya nos mostraria hoy “los desastres de la abundancia”. En este momento sufrimos en Madrid, una tremenda contaminacion, como demuestra D. Madridleo15. No cabe duda que entre los desastres que expondria en sus grabados, en lugar preferente, ademas de la polucion y el cambio climatico, estarian las advertencias de la OMS, como la ultima sobre carnes rojas y procesadas.
    Bueno, tal vez se haya exagerado un poco.Revision conceptos carne roja-cancer

  111. ¿Se imaginan que Baños fuera un infiltrado de los servicios de inteligencia españoles? ¿se asombrarían si así fuera?

    EQM

  112. Sigo dijo:

    Doña Viejecita –Viernes, 13 noviembre 2015 en 9:00 am– va a hacer que me ruborice.

    Don Josejazz –Viernes, 13 noviembre 2015 en 12:57 pm– conozco catalanes que siguen siendo catalanes –tal vez un poco mas asustados, eso si– y catalanes que se han catalufado.

    Por cierto, no me ha dicho que le pareció la música de https://santiagonzalez.wordpress.com/2015/11/11/choque-de-trenes/#comment-293609

  113. kepaminondas dijo:

    Don madridleo15 la foto me parece muy ilustrativa. Qué pena que salga la cúpula de la Almudena con toda su pretenciosa fealdad.
    Por lo demás no veo en mi calle un solo coche aparcado en zona azul y el aparcamiento subterraneo que hay un poco a la derecha, de pago, de mucho pago, uno de los más caros que conozco, esta hasta arriba.
    Creo que piensa subir los precios y ser el más caro del mundo. Entrar en el libro inglés ese de récords idiotas.

  114. madridleo15 dijo:

    Don Loco (1:38), completísimo artículo el que trae. Como consumidor, gracias.

    Don EQM también le agradezco mucho su aportación estadística ayer (10:04 PM) sobre la violencia de género. Entre tanta tergiversación, manipulaciones y exageraciones que oscurecen tantos temas los números, los datos, suelen traer claridad, pero no es frecuente encontrarlos.

    Y en cuanto a la posibilidad de que Baños sea un infiltrado… Recuerdo que en la Unión Soviética circulaba la idea de que Gorbachov era un agente de la CIA. Lo fuera o no, el resultado de sus acciones superó el que cualquier jefe de servicio secreto norteamericano hubiera soñado para uno de los suyos.

  115. Fulano de Mileto dijo:

    Mas tiene garantizado cama en la trena; pero puede conseguir dos tipos de salvoconductos: Uno por su implicación en el robo sistemático a las órdenes de la famiglia Pujol y el otro por sus pretensiones sediciosas. Es normal que por estética prefiera elegir lo sedicioso. Yo lo haría así.

    Lo anterior nos dice que el secesionista no abandonará sus pretensiones de independencia y que Zajoy debe remangarse y amarrarse los machos con conocimiento. EL bicho se puede ir arriba en cualquier momento.

  116. Don Kepa, me ha encantado: “el aparcamiento subterraneo que hay un poco a la derecha, de pago, de mucho pago, …” Pienso utilizar la frase sin citarle, que lo sepa.

  117. kepaminondas dijo:

    Don Twin Thomsom, usted sabe qué aparcamiento es. Pruebe, si se atreve, a dejar el coche allí tres horitas tan sólo.
    Es de mucho pago.

  118. Bruno dijo:

    La CUP, leo: “Democracia unilateral. ¡Qué invento más bonito!

  119. Bernardo dijo:

    Don T&T (ayer, 6:51pm) et al.,

    Aquí viene muy clarito:
    Violence and Threats: You may not publish or post threats of violence against others or promote violence against others.

    Para chivarse al dueño del juguete basta dedicarle dos minutos aquí: https://support.twitter.com/forms/abusiveuser

  120. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Lo decía Herrera esta mañana. La elección de Mas, se parece cada vez más al Top Manta.

  121. SantiagoJacobo dijo:

    “Como todavía no podemos conducir por ti, te prohibimos conducir hasta nueva orden”.
    “Es por tu bien”

    Ayuntamiento de Madrid.

  122. Remero Becario dijo:

    Buenas tardes,

    Después de unos días ausente, lamento entrar con un comentario sobre una de tantas neuras que me vienen con más frecuencia de la que me apetecería.

    Ayer estaba con mis cosas con la televisión de fondo, cuando oigo que el famoso cantante blablablá Young cumplía 70 años. El primero que me vino a la memoria fue Paul Young y pensé, jo pues sí que pasa el tiempo, no puede ser que hayan pasado tantos años…y me entró una sensación de envejecimiento súbito difícil de explicar…más tarde volvió a salir el tema y ya me enteré que se trataba de Neil Young…respiré más tranquilo, pero los años que han pasado siguen siendo los mismos.

    Yo me acuerdo de Paul Young sobre todo por una canción que ahora me parece quizás edulcorada en exceso pero que me trae muy buenos recuerdos y que, a pesar de todo, me sigue gustando. La busqué, la oí y aquí la dejo… sobre todo porque mientras la oía, quizás por todo lo que está pasando con el tema catalán, me pareció que la letra tiene una segunda lectura muy a propósito, para los catalanes y para el resto….yo, cuando salió allá por 1984 o 1985, le encontraba una lectura mucho más clara y directa….pecados de juventud.

    http://www.bing.com/videos/search?q=everytime+you+go+away&FORM=VIRE1#view=detail&mid=DA03A566254DEA967D9ADA03A566254DEA967D9A

    Dejo esta otra versión que he encontrado que, quitando las imágenes de parejitas, gatitos y similares, no aptas para diabéticos y gente que odie el almíbar, tiene la ventaja de los subtítulos, en inglés y español.

    http://www.bing.com/videos/search?q=everytime+you+go+away+lyrics&form=VIRE1&first=1#view=detail&mid=79F3F7610A0A4422FAA679F3F7610A0A4422FAA6

  123. Remero Becario dijo:

    Vaya, ya la lie con los enlaces, a ver si ahora…

    Versión videoclip:

    Versión subtitulada con peligro de coma diabético:

    Mil perdones….

  124. Urbi et Orbi dijo:

    Leo en El Español:

    Un diputada de Podemos en Baleares ha aprovechado la visita de Albert Rivera para hacerle un regalo. Es un documental que cuenta la muerte por tuberculosis de un joven senegalés para abordar la restricción sanitaria a inmigrantes sin papeles. Rivera ha aceptado el regalo y ha charlado con la diputada.

    Don NAVARTH debería ilustrar a Rivera sobre el caso para que los podemitas no le cuelen ese gol tan facilmente.

    *****
    Doña PUSSY (10:52 am), completamente de acuerdo sobre la desgracia de gobiernos acomplejados y pusilánimes con los nazios que hemos padecido, pero eso no es motivo para mendigar ayuda a la UE cuando, de existir voluntad y redaños, los nazios no tienen ni media torta frente al Estado español. Ya se mojó la UE reconociendo y condenando la naturaleza terrorista del mundo batasuno… y ¿aquí qué pasó? Que seis infames jueces españoles rehabilitaron a los esos miserables. Mejor que no nos tengamos que sonrojar otra vez ante los europeos, ¿no cree?

  125. Urbi et Orbi dijo:

    … a los esos miserables… Raro, raro, raro. Sobra ese “los”.

  126. josejazz dijo:

    Doña Candela

    Lo que usted cuenta es otra cuestión, quizá la más importante, que es la asimilación por la izquierda (casi toda) de los mandamientos nacionalistas. La más importante porque supone la rotura de la barrera de contención de un fenómeno numéricamente inferior desde todas las ópticas. Junto con la banalización de la ley vigente como algo a inclumplir sin muchos problemas (el ejemplo Ada Colau), que enlaza con lo de “es un problema político” que no se va a resolver mediante los tribunales (Garzón el Joven dixit).

    Don Triquiñuelas

    El artículo que nos trae apunta lo ya conocido, pero lo que yo les comento es algo más sutil: cómo gente que estando anteriormente en contra de esa propaganda y adoctrinamiento, se toman como algo personal el que se lo diga uno “de fuera”. Es como si mi hijo es un sinvergüenza, pero sólo se lo puedo decir yo. Si me lo dice usted, digo que es un ataque contra mi familia. No sé si me explico.

    Don Sigo

    Mil perdones porque no había visto su regalo, le ruego me disculpe.

    Mi opinión es que me ha gustado mucho (me encantan las big bands), pero me ha sorprendido a la vez. Brandon Fields, el saxofonista y director musical de esta banda, se hizo famoso por el grupo Rippingtons y también Tower of Power, dos grupos de los mejores de jazz fusión (o smooth jazz, como se dice en fino). A la vejez a todos les da por lo mismo, yo incluido, ahora estoy tocando jazz manouche y estoy estudiando el libro de acordes de Mickey Baker…

    Le dejo una muestra de Rippingtons para que aprecie la diferencia, que conste que me encantan los dos:

  127. Pepi Lamenúa dijo:

    El Sr. Arcadi Espada nos da una lista de lo que hay que leer:
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2015/11/13/lo-que-hay-que-leer-46.html
    Al final menciona a Robert Hugues. Una coincidencia, ayer dejé sobre la mesa su libro “El impacto de lo nuevo” para volver a ojearlo.
    Acabo de mirar en youtube y he encontrado el programa que Hugues hizo en la BBC “El impacto de lo nuevo”. Un alma caritativa lo ha puesto allí. Se lo agradezco mucho. Se ha tomado un gran trabajo. Son 8 programas.
    Dice el alma caritativa: “Si, es una lástima la única edición que hay a la venta es la versión estadounidense, a la que le han cortado unos 3 minutos por capítulo, con el color completamente desvahido, falta de nitidez, etc. Los capítulos que he colgado están ripeados de esos DVDs americanos, pero me he entretenido en retocar el color para dejarlo medio bien, además de restaurar el audio que ha salido de cintas Betamax de hace 30 años. Me ha llevado un curro de narices, pero ha merecido la pena.”
    Muchas gracias a los dos. Disfrutémoslo.

  128. Andoni dijo:

    D. Espía.
    Juas, juas, juas.

  129. arcu dijo:

    D. josejazz 12:57 pm,

    Sobre el asunto que comenta de CAT, le cuento que el otro día en Barcelona, hablando con el taxista -siempre trato de sacar el ‘tema’-, éste pensaba igual que sus amigos a los que considero más ilustrados. Y tengo amigos que no eran independentistas y se han vuelto. Pero como dice usted, no atienden a razones.

    Cuando les haces notar que lo que dicen, y cada uno de los argumentos, son el mantra que es el boca a boca político naci desde hace treinta años -pero más heavy desde hace tres-, con el que han sido abducidos de forma colectiva, montan en cólera. No hay razón que valga: les han convencido de que la culpa de todo es del Gobierno central, y ahora, Rajoy. Y claro, CAT recaudando, serían más rubios, más altos y con las pensiones más altas del mundo mundial. Todo lo demás les trae al pairo. Afortunadamente hay muchos catalanes que empiezan a estar hartos de esta farsa, pero su entorno sigue siendo hostil y tal y tal.
    ····
    No estoy seguro, Patrón, pero el adjetivo ‘Presidente Menguante’ se lo leí a usted aquí, y he escuchado nada menos que la Vicepresidenta del Gobierno le ha copiado la idea hablando -también-, de Artur Mas. Yo reclamaría derechos de autor.

    Aunque si la investigación de Pujol sigue adelante, nos podemos encontrar con que es un Presidente Mangante.

  130. arcu dijo:

    Y muy bueno, D. Espía, 5:43

  131. Sísifo dijo:

    Para el asunto de Cataluña me temo que la ley no es el único camino. Pero eso de la “política” tampoco porque es pactar una tregua a cambio de menos España para luego golpearnos.

    Recuperar el control y fiscalización de la educación es fundamental, así como reventar el monstruo mediático con que aturden a la sociedad o medios privados que, simplemente, no dicen las vergüenzas del régimen.

    Regenerar la idea de España, como lo hacían los políticos de la II república puede ser una buena pista de salida. Nunca, nunca, negociar lo que no se puede ya dar.

    Y me voy de fin de semana.Que disfruten.

  132. Rafael Pérez Domínguez dijo:

    “ ‘Si fuera presidente, convocaría inmediatamente un referéndum’… Deberías saber que toda modificación del Titulo I requiere una mayoría muy cualificada de 2/3 en el Congreso (234 diputados) y lo mismo el Senado (178 senadores)”.

    Este pequeño detalle de inepcia constitucional debería mover a la rectoría de la Complu a abrir a este muchacho expediente de expulsión por incompetencia profesional.

  133. Sigo dijo:

    Don Josejazz –Viernes, 13 noviembre 2015 en 7:39 pm– me ha encantado ese One Summer Night in Brazil. Una joya.

    La sorpresa que ha sentido con Sasha’s Bloc es porque es una banda con un origen peculiar.

    Alex Gershman es un relativamente conocido cirujano enamorado del jazz –especialmente el de 1920-1940– y un buen día decidió invertir en serio en su pasión y fichó a unos cuántos buenos músicos para su proyecto Sasha’s Bloc, donde por cierto el toca el bajo.

    Creo que el tipo acertó y lo que comenzó poco mas o menos como un hobby, está recibiendo muy buenas críticas.

  134. rostro pálido dijo:

    Hoy la tele de Rajoy ha salido al rescate de Lady Gagá Carmena buscando por Madrid a ciudadanos comprensivos con el caos del “día sin aparcamiento”. Les ha debido costar encontrarlos, por lo escasos. Seguramente lleven una anilla en la pata como los alimoches, especie protegida en peligro.

  135. rostro pálido dijo:

    Don Remero Becario:
    Yo creo que el repertorio de Paul Young se limita a ese “one hit”.
    Hace años, en un concierto de esos homenaje a no me acuerdo qué o quién, salió y la cantó, y al poco salió y la volvió a cantar haciendo un dúo con otro que tampoco recuerdo (años de comer pasas sin rabo). Me dió penuca.

  136. Sigo dijo:

    Parece ser que la corrupción catalufa del 3% –mas del 3 en realidad– siendo gravísima es calderilla comparada con el fortunón que Jordi Pujol Ferrusola controló mediante una sofisticada red internacional de evasión y blanqueo de dinero negro que puso al servicio de la gran delincuencia organizada.

    Bajo ningún concepto, Artur Mas puede dejar de ser presidente de la Generalitat. Este es el único as que tiene en la mano para intentar aquello que, ahora mismo, parece y es imposible: conseguir un pacto de Estado in extremis para que se pare y se entierre la persecución judicial y policial contra el “patriarca” y su familia, tal como pasó con Banca Catalana.

    El porqué de todo.

  137. josejazz dijo:

    Don Arcu 8:10 pm

    Paradójicamente lo que sí me funcionó con uno de ellos fue “echarle” a mi hermano: le dijo que por él la independencia se la daban mañana, pero con todas las consecuencias, es decir, fuera del euro, de la UE, pérdida de ciudadanía española, fuera de la OTAN y sin ejército, con una moneda que mi hermano llama el “catalino”; visado para entrar en España, el Barcelona fuera de la liga de todos los deportes, nada de fondo de liquidez, etc. Y entonces el ofendido dice que eso es mucho mejor contra el independentismo. Es lo que les puedo contar.

  138. Remero Becario dijo:

    D. Rostro pálido,

    No he querido decir otra cosa, tampoco recuerdo ninguna canción más de este cantante, solo dije que es el primero que me vino a la cabeza y luego toda la empanada mental que se formó en mi limitada cabecita….me parecía que algo venía a cuento, o quizás no, pero solo eso.

    Un saludo

  139. Remero Becario dijo:

    Veo el comentario de D. josejazz, 9:11 pm, y con tanto pruces, que si el camino que van a seguir es el correcto, que si es el único, que si es la vía “democrática” y demás pamplinas, y me acuerdo de un comentario/chascarrillo que resume lo de su hermano y que soltaba un amigo mío ante discusiones similares.

    Para el hombre imperfecto que la perfección busca alcanzar, el único camino es el recto y por ahí ha de tomar.

    MAS o menos

  140. rostro pálido dijo:

    Don Remero:
    Espero que no se tomara mi comentario como una crítica al suyo. Simplemente me sorprendía que Paul Young, que suele aparecer en todos los conciertos “tribute” como invitado, luego es alguien importante, siempre canta esa como si no tuviera mas.
    El otro Mr. Young, Don Neil, tiene más recorrido. Y como curiosidad protagoniza involuntariamente (le ponen a escurrir) una de las canciones más bonitas del siglo pasado. “Sweet Home Alabama” de Lynyrd Skynyrd.

    Un saludo.

  141. Atentado en Paris, parece que del terrorismo islámico.

    Decenas de muertos y decenas de rehenes en la discoteca Bataclan.

  142. Remero Becario dijo:

    Me resulta imposible leer todos los comentarios después de toda una semana, pero he visto un par de historias que me llaman la atención.

    1.- La primera es sobre una cita de Galbraith que puso el Patrón hace unos días sobre el tema del lenguaje que utilizan los que se quieren hacer los listos o los interesantes. Me encantó, sobre todo porque hace años incluí una cita del mismo autor como introducción a un trabajo, y que viene a decir lo mismo, ahí va:

    “Los que hablan de dinero y enseñan sobre él y se ganan la vida con él, adquieren prestigio, estima y ganancias pecuniarias de una manera parecida a como los adquieren un médico o un hechicero al cultivar la creencia de que están en relación privilegiada con lo oculto, de que tienen visiones de las cosas que no están al alcance de las personas corrientes. Aunque profesionalmente provechoso, esto es también una forma conocida de fraude. Nada hay en el dinero que no pueda ser entendido por una persona razonablemente curiosa, activa e inteligente.”

    John Kenneth Galbraith. El dinero.

    2.- Veo que se habló sobre el artículo de Arcadi Espada del “Negocio del sexo”…por lo que veo en el artículo, en los informes aportados y en los comentarios hechos, poco nuevo veo respecto a lo que se discutió en esta nave hace pocos meses…¿deberíamos reclamar una subvención para la Argos? lo digo por esto que llaman ahora observatorios de la realidad social, que salen por un riñón, mientras que aquí las opiniones son gratis…

    3.- Esto ya va de mi cosecha, pero es un tema que me sigue indignando….ya han llegado los inmigrantes a Alemania, y ahora no, ahora todos a su casa, menos los que aseguren que vienen de allí o allá, y en ese caso, se quedan en el país por donde entraron…Alemania y Suecia ya han empezado a levantar vallas, recordemos que antes que los húngaros, los insolidarios y malos malísimos éramos los españoles….pues eso, que así yo también soy solidario, si tuviese una mansión, sí, venga a mi casa, pero usted se queda con el guarda o con el portero….

    Y después de este ladrillón, más bien cacho hormigón, disculpen ustedes….

  143. Remero Becario dijo:

    D. rostro,

    Ni mucho menos, solo quise aclarar que, dentro de una situación personal sin mayor interés, el primer nombre que me vino a la cabeza fue el de Paul Young y no el de Neil Young, este último con un carrerón…ya lo expliqué que mi primera sorpresa es que el tal Paul hubiese cumplido 70 años…

    De mis 12 a 20 años, y después también, recuerdo más canciones que autores, y con Neil Young tuve una especie de revelación así como a partir de los 25 cuando descubrí que muchas canciones que me gustaban eran suyas….

  144. kepaminondas dijo:

    Tragedia en París.

  145. Remero Becario dijo:

    Atentado en París…..y me ha parecido oír también Toronto?

  146. Artanis dijo:

    Tragedia en París, sí, D. Kepa…
    Y les traigo al líder de Podemos Galicia, glosando…

  147. Remero Becario dijo:

    lo que me pareció oír de Toronto fueron imaginaciones mías, yo que soy tonto. Ya han empezado a salir los tontos de turno con lo de la islamofobia, lo de no coger el todo por la parte y todo lo de siempre, vale, llevo casi dos horas recibiendo mensajes, y contestando alguno, de franceses con los que sigo en contacto, y otra gente con la que sigo en contacto británicos o no, de origen turco, pakistaní, indonesio y de otros lados….para todos una tragedia, para todos un sinsentido, pero lo cierto es que varias ramas del Islam tienen entre sus mandamientos, no en sus cinco pilares, pero ahí está, la guerra santa, y mientras eso sea así o se predique así se deberían considerar como una secta, persiguiéndolas y prohibiéndolas. Que se me entienda, he conocido y sigo conociendo musulmanes de lo más pacífico, no hablo de ellos, pero hay mucho bicho suelto que solo están esperando la ocasión para matar un par de infieles y pillar su billete al paraíso… tanto protestar por los monjes de la inquisición de hace 500 años y con estos indeseables todo son mensajes de tolerancia, paz y amor….anda ya!

  148. ¡Viva Francia! ¡Viva la Libertad!

    EQM

  149. Fulano de Mileto dijo:

    Don Quicio, sus palabras le honran; pero Europa debe ya de dejar las palabras (ya las sabemos) y pasar a los hechos.
    Yo propongo hacer una diferenciación entre moros malos y buenos. Después expulsar a los malos y como no hay forma de selección que nos garantice el éxito, inmediatamente echar a los que consideramos buenos.
    ” Muero el perro, acabada la rabia”

    Tendemos a considerarnos, de forma errónea, más listillos que las generación precedentes. ¿Por qué la expulsión y la reconquista?

  150. Buenos días a todos.
    Vive la France.
    Aniversario de Vicente Zorita.
    In memoriam

  151. Sepan que hay entrada madrugadora.

  152. viejecita dijo:

    Como siempre, he empezado por leer mi correo para contestarlo, y me he encontrado con esto sobre lo de Paris:
    http://wattsupwiththat.com/2015/11/13/breaking-news-major-terrorist-atrocity-in-paris-just-weeks-until-cop21/

    Sólo decir que yo también espero que Obama reflexione sobre cuales son ahora las prioridades para el mundo civilizado, que se suprima, o al menos se aplace sine die la conferencia del clima , que se controlen de verdad las fronteras para evitar las invasiones islamistas, y que todos nos volquemos en cambio para ayudar en lo que podamos a los franceses. Incluyendo, por supuesto, a todos los gobiernos de países que defiendan los Derechos Humanos y las Libertades.

    Y buenos días a todos, en lo posible .

  153. Sísifo dijo:

    “Frente al terror, Francia tiene que ser fuerte y tiene que ser grande, y las autoridades del Estado, firmes. Lo seremos”.

    Estas palabras del presidente de la República Francesa no se las oiremos a ninguno de nuestros caciques ante los graves problemas que asedian a España.

  154. Pussy Cat dijo:

    Días. Días de horror, que no buenos:

  155. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  156. Pussy Cat dijo:

    Fernando Savater
    Aviso

  157. Fulano de Mileto dijo:

    hay otra entrada.

  158. Pussy Cat dijo:

    Pedro Gª Cuartango
    La parte maldita

  159. Pussy Cat dijo:

    Sabatina intempestiva, Gregorio Morán
    El hombre que marcó mi vida

  160. Pussy Cat dijo:

    El Correo / KEPA AULESTIA

    CATALUÑA A DISTANCIA

    La Euskadi nacionalista reclama en exclusiva los derechos históricos que
    recoge la Constitución, dirigiendo al independentismo catalán una mirada
    compasiva.

    El lehendakari Urkullu reveló ayer que propuso a Mas «trabajar
    conjuntamente por un nuevo modelo de Estado». No precisó si había
    ofertado al president de la Generalitat una alternativa concreta, o si
    únicamente le mostró una disposición cooperativa. Ayer, Urkullu se
    limitó a señalar lacónicamente que «Cataluña siguió su camino». Es
    posible que el lehendakari no entrase en detalles, y es probable que Mas
    saliera de la reunión sin darse por enterado de la propuesta.

    La diferencia entre los nacionalismos que gobiernan Euskadi y Cataluña
    no se limita ni al sentido del tiempo con que viven su respectivo
    soberanismo, ni a la visión que muestran sobre el consenso necesario
    para ir más allá en el autogobierno, ni siquiera a su distinta actitud
    respecto a la legalidad como premisa para cualquier modificación del
    estatus jurídicopolítico. Por encima de todo ello pesa la sorda pugna
    que vienen librando ambos nacionalismos –ambas autonomías– por hallar un
    sitio propio en la escena española. Competencia por hacerse notar en Las
    Cortes acordando partidas presupuestarias con los sucesivos gobiernos, y
    por preservar la singularidad vasca frente a las aspiraciones catalanas
    más recientes.

    Cuando el nacionalismo gobernante en Euskadi critica la impasibilidad de
    Rajoy y reclama soluciones políticas ante el auge del independentismo en
    Cataluña, lo hace siempre abogando por el derecho a decidir. Los
    jeltzales nunca han reivindicado para Cataluña un ‘pacto fiscal’ como
    fórmula análoga al sistema de Concierto y Cupo. En realidad, nadie en
    Euskadi lo ha hecho. No solo por el prurito de mantenernos a la cabeza
    de las autonomías en tanto que beneficiarios únicos de la Adicional
    Primera de la Constitución, como si los demás no pudieran apelar a sus
    ‘derechos históricos’. También porque toda negociación tendente a la
    participación de Cataluña de semejante singularidad acabaría revisando
    el Concierto y el Cupo.

    Como cualquier catalán diría, ‘ya nos va bien’ con eso de que la
    Generalitat pretenda convertirse en una república independiente. Mucho
    mejor que si en septiembre de 2012 a Rajoy se le hubiese ocurrido
    sondear con Mas las posibilidades de un ‘pacto fiscal’ ante la
    multilateral demanda de un nuevo sistema de financiación autonómica. La
    bilateralidad exige una exclusividad cómplice, y Cataluña estorba.
    La profilaxis jeltzale frente a la escalada de la «desconexión»
    independentista alcanza también a la izquierda abertzale. La normalidad
    democrática post-ETA hace que la sociedad vasca no tenga ninguna gana de
    sintonizar con la efervescencia catalana. No es casual que, según la
    última encuesta del CEO, un 46% de catalanes se muestre favorable a la
    independencia cuando aquí esa opción continúa por debajo de un tercio de
    la población desde 1977. EH Bildu reclama al PNV que se mueva hacia un
    Estado propio con el mismo fervor compasivo con que los dirigentes
    jeltzales cursan visitas a Cataluña para asistir a eventos
    independentistas, o con el que viajaron a Escocia para verlas venir. La
    astucia estratégica del ‘seny’ jeltzale frente a la astucia táctica de
    la ‘rauxa’ sobrevenida en la peana convergente. Incompatibles hasta para
    una izquierda abertzale que no puede más que solicitar al primer partido
    un mayor margen de juego.

    La Historia consignará que la eclosión independentista se inició tras la
    sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut. Que una
    indignación espontánea y masiva acabó arrastrando al ‘establishment’
    post-pujolista hacia el independentismo y hasta la ilegalidad. Tal
    interpretación está ya escrita en su simplificidad, y en el calor del
    conflicto resulta ocioso discutirla. La Historia debería tener en cuenta
    también los plenos parlamentarios del lunes y martes, 9 y 10 de
    noviembre, cuando esa ola independentista tuvo que retratarse por
    primera vez frente y junto a ‘los otros catalanes’. La «desconexión» es
    un estado de ánimo del que, a lo sumo, puede ser partícipe un 46% de los
    ciudadanos de Cataluña.

    Ayer, el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, insistió en que hay una
    «mayoría social amplia» a favor de la independencia, probablemente
    porque en su vivencia ‘los otros’ se muestran demasiado pasivos como
    para formar parte del cuadro general. Únicamente aparecen a la hora de
    votar y de personarse en el Parlamento autonómico. La encuesta del CEO
    se realizó antes del pleno parlamentario continuado, antes de la
    suspensión por el TC de la resolución ‘desconectora’, antes de que Mas
    sufriera dos derrotas consecutivas como aspirante a la reelección. Pero
    supongamos que, efectivamente, el independentismo está en alza en
    Cataluña, y que la recomposición de fuerzas apunta a favor de ERC y la
    CUP. Aun así resulta inimaginable que los independentistas, cuya mayor
    hazaña ha sido un empate técnico con los no independentistas, sean
    capaces de hacer variar a su favor la voluntad de los demás y a corto
    plazo.

    Junts pel Sí y la CUP vienen manejando a su antojo los resultados del
    27-S, como si el referéndum no fuese su meta, como si el plebiscito ya
    hubiera tenido lugar aquel domingo. El derecho a decidir refrendario que
    reivindica Sí que es Pot es su coartada última. Sin embargo, el
    entendimiento posible entre Mas, Junqueras y Baños sitúa la consulta
    como colofón del proceso gestor de un Estado independiente, como
    ratificación popular de una Constitución propia. De vuelta a Euskadi –y
    si se quiere a Navarra–, valdría la pena que el nacionalismo de diverso
    signo dejase de utilizar el derecho a decidir como subterfugio, como
    reclamo equívoco para tentar al ‘bienquedismo’ patrio. Si en algún
    momento la izquierda abertzale o el PNV consideran que ha llegado la
    hora de decidir entre el sí y el no a la independencia, que reclamen la
    convocatoria del referéndum precisando cuál es su opción y qué precio
    conlleva.

  161. Pussy Cat dijo:

    El Correo / DANIEL REBOREDO

    Cataluña y la perversión identitaria

    El pasado lunes no hubo sorpresas y el Parlamento catalán aprobó la
    resolución independentista acordada por Junts pel Sí y la CUP apostando
    por la desobediencia a las instituciones del Estado (fundamentalmente al
    Tribunal Constitucional), por la desconexión democrática y por la
    apertura de un proceso constituyente. 72 votos de los partidos
    independentistas han dado luz verde al texto y a partir de ahora el
    Gobierno de Mariano Rajoy utilizará todos los recursos a su alcance para
    paralizar esta iniciativa. Entre ellos, y sin necesidad de suspender la
    autonomía de Cataluña (artículo 155 de la Constitución y último
    recurso), el Gobierno se aprovecharía del margen de maniobra que le
    ofrecen otras leyes vinculadas a los funcionarios, a la financiación, a
    los contribuyentes y a las empresas.

    La huida hacia delante de Artur Mas está inspirada esencialmente por el
    pánico. Pánico a su incapacidad para salir del callejón sin salida en el
    que se ha metido, pavor por ser rehén de Esquerra Republicana y de la
    CUP (partidos que nada tienen que ver con el liberalismo de su
    formación), y terror por no ser elegido presidente de la Generalitat y
    por perder un aforamiento que le protege de la podredumbre de una
    corrupción que impregna toda la estructura autonómica. A todo ello se
    añade el espanto de constatar la destrucción de su partido,
    Convergencia, al que aún intentan salvar algunos de sus compañeros de
    viaje y que cuestionan su deriva (Andreu Mas Colell –primer
    español/catalán o catalán/español que pudo ser premio Nobel de
    Economía–, Jordi Jané, Felip Puig e Irene Rigau, consejeros de Economía,
    Interior, de Empresa y de Educación).

    Lo que está ocurriendo en Cataluña y en España forma parte de lo que
    podríamos denominar eterna y aburrida letanía nacionalista, y si no
    fuera por los riesgos y desastres que esta genera, tal y como la
    historia nos recuerda, los ciudadanos la obviaríamos sin pestañear. Aquí
    ya no es importante entrar en la falsa espiral de agravios, afrentas e
    injusticias. Eso es lo que pretende cualquier nacionalista, sea de donde
    sea y abogue por lo que abogue, dando igual que sea catalán, español o
    kosovar. Por cierto, el mismo lunes de la resolución del Parlamento
    catalán, en la sede parisina de la Unesco se rechazaba la incorporación
    de Kosovo a dicho organismo. Lo que proyecta el desafío catalán emana de
    las entrañas profundas de cualquier nacionalismo identitario y aunque se
    enmascare en el bien común, que nunca lo es, nos remite a ideas tópicas,
    a lenguajes políticamente manipulados, a teorías maliciosamente
    consentidoras y a la ausencia de cualquier atisbo de análisis
    científico, que es lo único que puede identificar y reducir errores,
    falsedades, fraudes y mentiras.

    Vivimos unos tiempos en los que se ha extendido, una vez más y por todas
    partes, una problemática sociopolítica planteada en términos de búsqueda
    y reforzamiento de la identidad cultural, de la identidad étnica y de la
    identidad nacional, con intención de definirse como grupo étnico o
    proclamarse como comunidad nacional o nación. Sus impulsores resaltan
    las diferencias, ocultando las semejanzas, y abogan por la diversidad a
    costa de la unidad compartida. Nadie discute unas diferencias que se ven
    claramente aunque cada día sean más omnipresentes gracias a los procesos
    de mundialización. La cuestión es cómo comprenderlas correctamente y
    cómo evitar su uso para alimentar el etnicismo, la desigualdad, el
    racismo y la xenofobia. La cuestión es cómo desenmascaramos a los
    emisarios de la identidad, cómo combatimos unas mentalidades cargadas de
    fe ciega en el propio ser y destino, cómo contrarrestamos una esencia
    exclusiva que debe mantenerse, según ellos, a salvo de los extraños y
    cómo cuestionamos una autenticidad pura y no contaminada y un ser
    colectivo sagrado.

    La identidad se convierte en boca de sus monopolizadores en una palabra
    comodín que describe todo y no explica nada, en una palabra vil que
    enmascara abusos de opresores y frustraciones de oprimidos. Que triunfe
    en los discursos oportunistas, por mucho que se disfrace con alusiones a
    procesos históricos, no hace que deje de ser una idealización que falsea
    la realidad de cómo llegan a ser y cómo evolucionan las personas y las
    sociedades. La identidad actúa como un sucedáneo de la religión, cuando
    no está fundada explícitamente en la misma, y al igual que ésta acaba
    casi siempre al servicio de una política manipuladora. De ahí que cuando
    colisionemos con la defensa de una identidad integral por antonomasia
    (comunitarismo, multiculturalismo, nacionalismo) debamos estar alerta
    porque lo que eso postula es la renuncia a la libertad, cuyo verdadero
    sujeto sólo puede ser el ciudadano y recordemos, asimismo, que en las
    sociedades modernas no hay más nación que la que forman los ciudadanos
    ni más nacionalidad que la que confiere el derecho de ciudadanía.

    Bajo esta premisa, sólo una cultura universalista o, lo que es lo mismo,
    un sistema complejo, intercultural, pluricultural, transcultural,
    reforzando la idea de la unidad múltiple, como identificación de la
    especie y la cultura humanas, tiene visos de justicia y de futuro. La
    única concepción de identidad con la que podemos coincidir es aquella
    que recoge aquello que tenemos en común, aquello que todos compartimos,
    aquello que mejora nuestra calidad de vida, aquello que amplia
    horizontes, aquello que partiendo de un modelo común genera las
    diferencias particulares. Todo lo demás son falacias y perversiones
    interesadas como la que en estos momentos se está manifestando en
    Cataluña.

  162. Pussy Cat dijo:

    El artículo tiene casi dos años, pero vale:
    Arturo Pérez Reverte
    Es la guerra santa, idiotas

  163. Beatriz dijo:

    Insurrepción? Cuánto aprende una de Pablo Iglesias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s