Choque de trenes

Chufla, chufla

(Comentario de hoy en Herrera en COPE)

Artur Mas ha fracasado en su intento de ser investido presidente. No se trata de que no haya conseguido reunir en la primera votación los apoyos necesarios, que son la mayoría absoluta de la cámara. Lo que pasó ayer fue que la mayoría absoluta del Parlamento de Cataluña le expresó su rechazo como candidato a presidir la Generalidad. Tal como dice el editorial de El País el candidato Mas fue impugnado por 73 parlamentarios contra 62 que lo apoyaron. Es un rechazo mayor que el respaldo obtenido por la declaración de ruptura el lunes por la mañana. Por dignidad, por decoro, el candidato Mas debería renunciar e irse a su casa.

Mientras, la maquinaria del Estado se ha puesto en marcha, Ayer dictamen del Consejo de Estado, hoy Consejo de Ministros extraordinario y reunión del Tribunal Constitucional que declarará ilegal el disparate. Lenta, cachazuda, pero inexorable. Es hora de empezar a revisar las metáforas descabelladas. El choque de trenes se está quedando en un viejo chiste. Mas es el baturro que oye el pitido del tren mientras camina por la vía y dice: “chufla, chufla, que como no te apartes tú…”

Mas quiere constituir a Junts pel Sí y la CUP en asamblea para que todos elijan al candidato, aunque la CUP no está jugando a eso. Puede parecer estrambótico que una fuerza que sacó el 8,2% de los votos pretenda elegir el candidato. A eso se le llama ‘derecho de veto’. Por otra parte, Mas y los suyos han gobernado 28 años con sólo el 3%.

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

115 respuestas a Choque de trenes

  1. viejecita dijo:

    Por dignidad, por decoro, el candidato Mas debería renunciar e irse a su casa.

    Dignidad ? Decoro ?, y eso de qué le serviría para defenderse de los cargos por corrupción y demás, que le lloverían en cuanto dejase de ser aforado ?
    Supongo que el ¿señor? Mas hará todo lo que haga falta , con tal de conseguir que le nombren como President de la Generalitat, y poder seguir envolviéndose en su bandera y en sus privilegios.

    Y muy buenos días a todos

  2. luigi dijo:

    Junts pel Si la CUP dice que Sí

  3. El Capitán dijo:

    Bien traído el chiste del baturro, Patrón. También la actitud de Más me recuerda el chiste del aviso de emergencia de que un conductor está circulando por la autopista por el carril contrario, a lo que esté grita “¡Uno, no, miles!”

  4. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    No se hagan ilusiones, Mas saldrá presidente con el apoyo de los cupaires en la prórroga. Para estos perroflautas batasunos el tema social es secundario frente a la independencia y las barricadas, que les atraen más que un peta del tamaño de un zeppelin.

    ******
    Patrón, me perdonará que le diga que hubiese sido una inmejorable ocasión para homenajear al general PARMENIO con aquello de que un evento entre un tren y una cabra no se llama choque de trenes sino atropello.

  5. Chigorin dijo:

    Creo que fue el gran Parmenio el que escribió en esta plaza que el evento tren-cabra no se denomina “choque de trenes” sino “atropello”.

  6. Chigorin dijo:

    Don Urbi, hemos coincidido. Y lo que me alegro.

  7. jotero dijo:

    En este chiste metafórico el pobre burro sobre el que monta el baturro (rima rima marinero) sería esa otra mitad de catalanes que no ha votado la cruz que tiene que llevar encima, usease.

  8. luigi dijo:

    Artur Mas es conocido popularmente por el sobrenombre de El Cabo Cañaveral del Prucés, porque cada vez que se presenta a una elección comienza la cuenta atrás de los votos que consigue: 10…9…8…7…6…

  9. Agitprop dijo:

    Desde el aeropuerto de Heathrow sin saber sí son las 3 las 7 o la 10, pero más contenta de ver como las cosas se van desenvolviendo en mi camino a ” casa”. Aunque yo también estoy casi por apostar como don Urbi que Astut todavía puede resucitar. Él fue el principal urdidor de todo esto y sé lo,querrá cobrar.

  10. Venancio Buesa dijo:

    Como baturro de nacimiento y de militancia quiero manifestar mi descontento con la comparación del artículo de hoy. Nosotros los baturros (perdón por la generalización si alguien se ofende) somos pobres pero limpios.

  11. Venancio Buesa dijo:

    No se fie D. Luigi (10:13 am), algo así escribí yo de Rivera en 2009 y el noi ahora está que se sale.

  12. rostro pálido dijo:

    No hay derecho.
    Los separatistas a punto de echar a perder el heroísmo de las masas que sacrificaron cuatro días en cuatro años para manifestarse, incluso preparando recortables de cartulina previamente en la clandestinidad del hogar.
    Y qué decir de aquellos que mostraron esteladas en el Camp Nou arriesgando que el Barsa sufriera una multa.
    No, no hay derecho. No merecen esto.

  13. Todo el mundo está esperando que Rajoy haga algo, y espera que haga exactamente lo que cada uno piensa que debe hacer. Y resulta que cualquier cosa que hiciera podría convertir la farsa en algo serio.
    Lo que ocurre es serio, pero hay una gran cantidad de votos que irresponsablemente lo ha hecho posible. Y hay algunos cantamañanas, como Snchz que se han visto obligados a entender el asunto. ¿Qué habrían dicho esos si Rajoy llega a actuar?
    Para una gran mayoría el deseo de ver las cosas de un modo que resulte cómodo es más fuerte que el afán de justicia.

  14. Con lo fácil que sería incorporar el límite de mandatos, para que nuestros políticos no pasasen uno tras otro por la fiebre napoleónica.
    Una España sin Mas, sin Pujol, sin Felipe, sin Chaves, sin…

  15. josejazz dijo:

    Doña Agitprop, les deseo buen viaje, y le recuerdo que me gustaría probar un poco de jarabe de arce…

  16. arcu dijo:

    Ya lo dije otro día: muchos catalanes, verán, en la disposición a cumplir las leyes que el Gobierno y la Fiscalía están impulsando, la misma sensación de liberación que sintieron otros muchos catalanes cuando Franco entró con sus tropas por la Diagonal en 1939. Menos mal, habrán pensado.

    Creo -el tiempo lo dirá- que Rajoy ha hecho, y bién, lo que tenía que hacer, sin aspavientos indeseables pero con firmeza. Y tangencialmente ha subido muchos puntos la autoestima española, que falta hacía. Ha obligado al PSOE-PSC a retratarse, que no es poco mérito, y ha ganado puntos como estadista, etc. A pesar de que Pdr Snchz siga diciendo Cada vez que abre la boca que la culpa de todo la tiene el PP, y por supuesto, Rajoy.

    Ahora le faltaría apoyar a Cameron en lo último para cerrar el círculo.

  17. luigi dijo:

    Los Trenes

    Artur: CHU
    Mariano: FLA
    Artur: CHU
    Mariano: FLA

  18. kubala52 dijo:

    Vicente Torres dijo:
    Martes, 10 noviembre 2015 en 10:49 am
    Don Vicente disculpe el retraso,
    estoy de acuerdo con Vd. y no veo la discrepancia. Quizás porque no aludía tanto a la percepción que en España se tenga de la historia de Cataluña, sino a la mentalidad que tienen los españoles de que la democracia y la unidad de España no pueden correr peligro nunca, como si la ley nos protegiese y funcionase automáticamente. Y que todos estuvieran dispuestos a acatarla cualquiera que sea la voluntad, eficacia y acierto de los políticos, los gobernantes y los ciudadanos. Me da la razón indirectamente cuando dice que Rajoy tiene poco margen y ahora este extravío le da más y ayuda a que los españoles tengan las cosas más claras. Seguramente, porque es el poco margen de quien se adapta y acomoda, compartiendo y haciendo creer a todos que no pasaba nada.

  19. Los baturros serán cabezotas como ellos solos, pero también nobles. Cualidad esta que Mas desconoce por completo.
    Menudo felón.

  20. kubala52 dijo:

    Sobre el golpe. Para seguir adelante y en la que se han metido, los golpistas tendrían que sacar a sus masas a la calle y no sólo a pasear o a desfilar. ¿Les salen las cuentas? Un breve comentario.http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    Muchas gracias.

  21. compas1967 dijo:

    Buenos días. La imagen lo explica todo, ahora sólo falta que la entiendan. D. josejazz, me apunto a lo del jarabe de arce, con permiso de Dña. Agitprop.

  22. El conde felón, ese conde que no ha sido despojado de la grandeza de España ni de su condado por el Rey se nos ha puesto en modo rectificación. Su escudero Juliana (El Apóstata, decía el gran Churruca dónde el pajarito) parece que está en modo freno no se sabe si por miedo al vacío (es decir, a la fuerza del Estado) o por ganar posición como futuro director del periódico ante la entrega de la cabeza de Marius Carol en esa nueva época dónde algo debe cambiar para que todo siga igual allá en el pasito del noreste.
    Por cierto, no quiero dejar pasar la ocasión de celebrar las intervenciones de Inés Arrimadas sin texto escrito previo. Muy bien por ella, buenos mimbres y nada que se instale cierta tranquilidad por San Jaime estaremos con una seria candidata a ocupar el Palacio de los Canónigos.

    No sé si podremos permitirnos la posible ausencia de Juliana de Madrit.

    Finalmente, Miguel Angel Aguilar defenestrado por el académico Cebrián por criticar la censura de Lo País. He dicho muchas veces que no participaba de sus ideas pero, cuidado, un excelente periodista con estratosféricos conocimientos de termodinámica, esa disciplina que tantas veces usó en su columna. Un magnífico escritor, la verdad sea dicha.

  23. Pasoslargos dijo:

    arcu dijo:
    Miércoles, 11 noviembre 2015 en 11:23 am

    No puedo estar más de acuerdo con usted.
    Y aunque a muchos, al menos a mí, nos pedía el cuerpo ver a la guardia civil deteniendo a los cabecillas del golpe, Rajoy está demostrando que esta es la mejor forma,al menos eso demuestra hasta ahora. El estado se ha cargado de razones y es muy bueno a todos los niveles haber dejado a los golpistas cocerse en el bochornoso espectáculo que están dando

    Buenos días

  24. Lindo Gatito dijo:

    Cosa de conjunciones y preposiciones. Mas renuncia a irse a su casa (Sobre lo de “dignidad”, “decoro” y esas rémoras, corramos un estúpido velo)

  25. Agitprop dijo:

    Don josejazz y doña compas, por orden cronológico, si las tortillas eran buenas las panquecas del remero canadiense con jarabe de arce no tienen parangón. Algún día haremos un desayuno de trabajo !

  26. Agitprop dijo:

    A las 11 en punto del dia 11 el aeropuerto de Heathrow se “paró” durante 2 minutos para comemorar a sus heroes de las dos guerras. Fue um momento emocionante.

  27. luigi dijo:

    Artur Mas es el hijo imputativo de Jordi Pujol.

  28. benjamingrullo dijo:

    Había otro chiste parecido: un saltamontes pasea por la vía. El tren se acerca chiflando y el saltamontes, con una idea desmedida de sí mismo, suelta: “Bah, que descarrile”

    El problema, siguiendo con los símiles, es que el saltamontes catalán, a la vez que hincha el pecho para falsear una autoestima desproporcionada, sabe que el que viene en tren tiene unos complejos todavía más desproporcionados y más sinceros, hasta el punto de creer que realmente es él quien monta en burra y el catalán en tren.

    Sabe, si no no farolearía, que el maquinista es perfectamente capaz de hacer descarrilar el tren mucho antes de que se produzca el atropello. Así, con estos apañoles y este piloto, cualquiera se marca un farol a la grande, aunque vaya con parejita de cuatros y sepa que el otro tiene a 4 reyes.

    – ¡Mariano, que tienes 4 reyes!
    – Que no tío, que no voy.

    Esta partida sólo se puede explicar por una estupidez inconmensurable o por complicidad.

    Vamos, que, por los complejos, la indolencia o la complicidad de Mariano y sus apañoles, los nacionalistas algo sacan. ¿Apostamos?

    Desengáñense, esto está amañando, lleva siendo así desde hace más de 40 años, ¿por qué iba a ser diferente ahora? Me da que nuestros gobernantes están más comprados que lo que se decía de aquellos directivos de Iberia.

  29. viejecita dijo:

    ¡ Que los dioses le oigan y que ayuden para que se cumpla lo que usted dice, D.Arcu de las 11′ 23 !

  30. D. Santiago, muy bueno en Herrera y muy bueno en EM [‘Mas o menos’].

    EQM

  31. Sigo dijo:

    Don Josejazz mientras espera el jarabe de arce le dejo un regalo.

  32. godello dijo:

    D. Carlos López dijo: enumere las naciones Europeas que tienen limitado el numero de años en la Politica, un ejemplo, solo uno, de Europa ocodental. gracias

  33. Media Cataluña, la de ‘soca’, la del ‘seny’, la de La Vanguardia, la del ‘motor de España’, la singular, la histórica, constata, aterrada, que ha logrado su merecido: en su casa, el Parlament, presidido por filóloga carnavalera, los perroflautas anticapitalistas les ha dado el golpe de verdad, el auténtico, el definitivo, el que hace que el ‘líder’ de esa burguésía del Palau [Ovido Montllor], por encargo de PadrePujol, Arturet, se vea [tv3] arrastrado por el fango y suplicando a los anarquistas que, si es plau, convoquen una asamblea Juntspercirc-CUP con el fin de votar su investidura…, aunque ellos sean menos… [risas nerviosas].

    Al fondo, la otra mitad, la constitucional, plena de charnegos, aplaude tímidamente, junto con el ‘resto de España’, el inicio del fracàs del prosés, esperando que el Estado de Derecho, el Rey, manifieste, como hizo su padre el 23F, el moral y democrático veredicto final.

    EQM

  34. Sigo dijo:

    No se si estratégicamente es mejor o no lo que está haciendo –o dejando hacer– Rajoy, pero la verdad es que me da miedo que la aplicación de la ley se haga a medida, o que se pueda lentificar a voluntad. También me da miedo que la fiscalía deje la actuación de oficio para según que.

    Me dan miedo los cajones de los jueces llenos de asuntos durmiendo el sueño de los injustos.

    Igualmente me da miedo que las sentencias se ejecuten o no según conveniencia ‘de estrategia política’.

    Me da mucho miedo porque así nos vamos alejando mas y mas de lo que debe ser un Estado de Derecho.

    Acciones o inacciones que no nos deberían parecer correctas en ningún caso y menos aún con la Izmierda a punto de asaltar lo mas sagrado.

    Y ni siquiera podemos decir ‘Menos mal que nos queda Portugal’.

  35. candela dijo:

    ¡Oh! Juliana el Rectificador.
    Pa matarse de la risa si no fuera por el daño que hacen esta pandilla de delirantes.
    —————————
    Creo que hoy festeja don RORSCHACH. Si es así, feliz cumple, querido.

    Buenos días.

  36. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Pero no nos olvidemos del más honorable de Tots

  37. El carnaval continúa, aunque ya devaluado, y tiene varias salidas. Puede ocurrir que Arturet siga pero, eso sí, a costa de que manden otros, no él, ya totalmente desahuciado por los antidesahucios.

    Y quien, en todo caso, ha perdido, han sido los impulsores, desde el poder, de la charlotada.

    El cómplice Enric Juliana, acomodador de 1ª por la independencia, hizo de tripas corazón, ayer noche, tragando el sapo de salir en el católico -y ‘carca’- ‘El Casacabel’ de 13tv, para explicar que él, La Vanguardia, siempre había mantenido… el mismo criterio!

    Disfruté como un enano [cp].

    EQM

  38. D. Sigo Miércoles, 11 noviembre 2015 en 1:41 pm ,

    para miedo… el que se deriva de la heroicidad de Consuelo Ordóñez, teniendo que ser ella quien saque del fondo del cajón judicial el expediente por el asesinato de su hermano.

    Y mucha vergüenza.

    EQM

  39. Triquiñuelas dijo:

    Scoop: Tenemos la lista de los nominados

    Va a estar muy reñido.

  40. Sigo dijo:

    Don EQM, es que la dejadez del Estado frente a los crímenes etarras manda coj…

    Debería ser obligatorio que los políticos leyeran ‘Agujeros Del Sistema. Más De 300 Asesinatos De ETA Sin Resolver’.

  41. Inacción, he aquí la acusación que se le hace al Gobierno Supremo de la Nación, al actual, claro, pues que no hay otro. Inacción es el palabro de moda. Y, claro, como no podía ser menos en tiempos de empanada mental, cada quisque que lo pronuncia entiende una cosa, la contraria que el quisque de enfrente. Para la pintouresque oposición exógena, acusar de inacción significa que el Ejecutivo no ha negociado con los golpistas, mientras que para la oposición endógena y para la mediopensinista, acusar de inacción a Rajoy significa que no aplicaba la ley pero toda la ley a los golpistas civiles de Catatonia. ¡Qué rica y diversa en significados es nuestra lengua!

  42. Sigo dijo:

    Me parto. Pavlov se sentiría orgulloso.

  43. Pasoslargos dijo:

    Faltan horas para que CDC se rompa, los pocos sensatos que hay dentro van a dar la “espantá” como buenos mansos y es probable que ese sea el fin de esta tontería. El independentismo catalán va a ivernar durante años, el tiempo necesario para que se les pase la vergüenza que van a pasar

  44. Don Kubala, me gusta que me conteste. Pero en cualquier caso, a los burgueses de todas partes todo les pilla por sorpresa. Un burgués siempre está ensimismado en su bienestar.
    Por otro lado, en España no hay tradición democrática, por tanto los secesionistas pueden estar diciendo continuamente esa palabra porque saben que muchos se la tragarán.
    Los españoles dejamos solos a los vascos decentes, que pasaron mucho miedo y ahora si piden justicia les decimos que están llenos de odio. Pero fueron muchos los vascos los que inconscientemente o por cobardía hicieron el juego a ETA y los nacionalistas:
    También son muchos los catalanes que han votado lo que hay. No ha habido una mayoría de vascos ni de catalanes que manden a la mierda a los nacionalistas. Quizá si se hubiera producido esto la cuestión sería diferente.
    Hay muchos catalanistas en el Reino de Valencia y hacen mucho daño y nadie del resto de España dice nada.

  45. andalindes dijo:

    Muchas felicidades a ese gran remero de nombre impronunciable e ingenio sin medida.
    Que disfrute del día en compañía de familiares y amigos.

  46. viejecita dijo:

    ¡ Feliz cumpleaños Don Rorschach !
    Supongo que si no lo fuera, ya lo habría desmentido

  47. luigi dijo:

    Desembarco por unos días, con el correspondiente permiso de la Superioridad en la mano, para disfrutar de un corto permiso en tierra.

    Que tengan todos ustedes una feliz navegación y que todos los puertos a los que lleguen sean buenos.

  48. Chigorin dijo:

    Puedo confirmar que el señor de las manchas es un jovenzuelo, a pesar de cumplir años hoy. Felicidades y por muchos años.

  49. Chigorin dijo:

    ¿Precisamente en estos momentos tan interesantes nos ha de faltar el experto soporte y guía de los sistemas de LCorp, Inc.?
    En fin, nos arreglaremos con nuestros obsoletos medios analógicos.
    Que disfrute de la desconexión y vuelva con fuerzas renovadas, que se le va a necesitar.

  50. Nigromante dijo:

    Buenas tardes…
    acabo de entrar y no he tenido tiempor de leer todo. Pero estoy con D. Venancio, la comparación que hace el patrón de Mas con los baturros solo me ha gustado a medias. ¿Qué le han hecho los baturros D. Santiago?
    Y D. Arcu dijo:
    “muchos catalanes, verán, en la disposición a cumplir las leyes que el Gobierno y la Fiscalía están impulsando, la misma sensación de liberación que sintieron otros muchos catalanes cuando Franco entró con sus tropas por la Diagonal en 1939.”
    Lo que me parece una comparación muy acertada para explicar, en pocas palabras, el sentir de esa mayoría de la población que quiere liberarse del independentismo.
    Pero D. Arcu, seguro que usted también imagina lo que otros pueden “retorcer” esa comparación para desviar la atención hacia Franco, y no hacia lo esencial.

  51. Nigromante dijo:

    Vaya.. parece que D. Rorschach cumpe años… Felicidades, y que conserve su sentido del humor.

  52. josejazz dijo:

    Walter Joseph Kovacs, feliz cumpleaños!

  53. Belosticalle dijo:

    Me gustaría entenderlo, pero me tengo que aguantar la gana.

    «… apercibidos nominalmente de que, si desobedecen, podrían incurrir en delito; en cuyo caso podrían aplicárseles …»

    D. Benja, no es por bailarle el agua; pero esto ¿de qué va? Tantas contemplaciones, no digo para parar abortar un atraco, ni para poner una multa de tráfico, pero es que ni siquiera para proceder a un desahucio contra una familia de indigentes en Nochebuena.
    Y estamos ante una conspiración para la destrucción del Estado (presunta, claro).

    De no ser por la actitud terrible de Mariano en su órdago del telediario de ahora («YO NO LO VOY A PERMITIR»), se diría que hay tongo.

    ‘Podrían’: modo potencial ¿O sea que la aplicación del Derecho es discrecional? Qué distinto aquel imperativo legal romano: esto, sunto, agunto.

    ooo ooo ooo

    D. Rorschach, felices manchas y muchas más.

  54. Petra Lacontrahecha dijo:

    Perdonen la intromisión, alguien se ha apercibido (en el sentido de divisar, descubrir, discernir, observar, columbrar, distinguir, reparar, ver, caer en la cuenta, darse cuenta ), de por dónde andan Juqueras, Baños y Romeva?

  55. Urbi et Orbi dijo:

    Que hagan pasar ese mal trago en El Cascabel a mosén Juliana, insinuando que él y su periódico son unos chaqueteros en esto del Prucés, no tiene otro nombre que el de hienas rabiosas sedientas de sangre mártir. ¿Qué será lo próximo, don T&T, que mosén Juliana aborrece los calçots y la butifarra?

    ******
    No entiendo como los catalufos, tan creidos ellos de que lo suyo y los suyos son lo mejor que ha visto el planeta Tierra desde la primera glaciación, no hacen presidenta a Inés Arrimadas. Podrían presumir de tener la mandataria más desenvuelta y guapa del mundo mundial. Y esta vez con razón.

    ******
    Don LUIGI, ya se lo han dicho por ahí arriba: Desembacar en estos cruciales momentos es poco menos que alta traición. En fin, porque es usted…

    ******
    Mis efusivas felicitaciones al Señor de las Manchas por su cumpleaños, faltaría más.

  56. Bruno dijo:

    Tiempo muerto:
    Les aviso que le ha salido un insoportable olor de cadáver descompuesto de rufián a mi ordenador cuando he abierto el enlace que nos han traído de D: LUIS R. AIZPEOLEA
    http://paralalibertad.org/avances-graduales/
    Afortunadamente se va cuando se cierra aunque me ha salido una nota: “No lo vuelvas a hacer…”

  57. Venancio Buesa dijo:

    D. Luigi (3:23pm), los permisos de la Superioridad no se llevan en la mano, se llevan en el culo. Al menos así los llevan los de la CUP. Y si no que le pregunten a Mas, que antes era superioridad y ahora va de culo.

    salut y que no decaiga el prucés, que nos está dando un juego que no veas

    venancio

  58. Pepeldelaesquina dijo:

    Hoy 11 de Noviembre fetividad de San Martín.
    ¡Qué día tan adecuado para ver a Mas con sus esposas (una en cada muñeca)!
    ¿Caerá esa breva?

  59. Pepeldelaesquina dijo:

    …feStividad…

  60. Nodoycredito dijo:

    En España se está creando un océano de valentía, Podemos es una ola de ilusión y ella sólo es una gota aunque poco importante …

    No punto. No vamos a entrar en Podemos, punto.

    Tania Sánchez: a punto.

  61. Buenas tardes.
    Esos valores personales a los que apela el patrón, dignidad y decoro, no se observan en la más miníma medida entre los políticos separatistas catalanes, y en especial en Artur Mas. Ya dudo que alguna vez albergaran algún asomo de los más elementales atributos de la excelencia humana. Pongamos por caso el honor, o la decencia, o el espíritu de servicio, o la fidelidad, o el desprendimiento, o la flexibilidad, o la sobriedad, o la obediencia, o el liderazgo, o la autestima, o el compromiso, o la comprensión, o la confianza, o la lealtad o, por no extenderme más, la valentía. Coño, ya ni el seny, que tanto abundaba en aquel edén, se aprecia ahora. Lo que queda es mediocridad extrema, obstinación y brutalidad intelectual.
    Con la desconexión del lunes, el parlamento catalán se ha quedado sin luces y ni siquiera la brillante cabeza de Romeva deja un destello.

  62. jachuspa dijo:

    La némesis en Cataluña viste corbata y chaleco. Se llama Antonio Baños y tiene pinta de profesor de instituto. Canta por The Trammps, ha convertido al Parlamento catalán en su particular “Cisco Inferno”, conseguido que el caganer lo más duro que obre sea agua de aquí hasta pasada la Navidad y que los ateos oren. ¡Inmensa la tonsura de Junqueras! Por los callejones de la risa corre el toro de la independencia.
    (Burn baby burn)
    (Burn baby burn)
    (Burn baby burn)
    (Burn baby burn)

  63. Dña. Petra Lacontrahecha Miércoles, 11 noviembre 2015 en 4:53 pm, no los conocía, me han encantado. Cuánta nostalgia…

    Y ese pasodoble en alemán!

    EQM

  64. Hola don godello dijo:
    Miércoles, 11 noviembre 2015 en 1:39 pm

    No tengo ni idea. ¿Lo sabe usted?

    Por otro lado ¿qué aportaría esa información?. Los males derivados de los largos mandatos en España creo que son bastante obvios. Solo hay que pensar en la degradación del PSOE con Felipe González, el intento de perpetuarse de Zapatero creando Mediapro, la corrupción con Pujol, los EREs con Chaves…

    Todos claramente asociados a una permanencia en el poder ilimitada.

  65. Petra Lacontrahecha dijo:

    Don Quicio, lo siento mucho, pero voy a darle un susto: UUUUhhhh (es que me puede el catch ondeo)

  66. Parece que esta tarde Mas está negociando con Baños, en secreto…

    – Antonio, si us plau, negocia amb nosaltres …
    – Artur, no m’interessa unir-me al 3%, nosaltres hem tret un 8,21% …
    – Antoni, per Déu que està amb nosaltres, si vols arribar al martiri, l’heroïcitat independentista …
    – Artur, què vols que et digui …, jo sóc anticapitalista…
    – T’ho donarem tot… em convertiré en pura figureta
    – …
    – Antoni, vinga, no siguis ronyós, mira que estan a punt de desfilar per la Diagonal onejant La Vanguardia Española …
    – Va, va, home, que era una broma … això està fet, President!

    – Antonio, por favor, negocia con nosotros…
    – Artur, no me interesa unirme al 3%, nosotros hemos sacado un 8,21%…
    – Antonio, por Dios que está con nosotros, si quieres alcanzar el martirio, la heroicidad independentista…
    – Artur, qué quieres que te diga…, yo soy anticapitalista…
    – Te lo daremos todo… ¡me convertiré en pura figurita!
    – …
    – Antonio, no seas roñoso, mira que están a punto de desfilar por la Diagonal ondeando La Vanguardia Española…
    – Venga, va, hombre, que era una broma… ¡eso está hecho, Presidente!

    EQM

  67. Por cierto, el próximo descubimiento de que casi todas las marcas han estado trucando los tubos de escape demotraría/demostrará que las corrupciones españolas son de chicha y nabo comparadas con las que diariamente perpretan las multinacionales.

    El Sistema está podrido, la gente lo sabe, y es por eso que algunos bastantes se venga votando al personal titiritero que aparece como emergente nueva bohemia, para distraer al personal.

    Quizás incluso impulsados por ese mismo captilalismo degradado, que quiere añadir al fútbol unas gotas de histérica anarquía comedida, a fin de que todo siga más o menos como está.

    De mal.

    EQM

  68. belisario dijo:

    Si están ustedes interesados en una vicepresidencia de la República de Cataluña dénse prisa porque sólo hay 96 plazas.

  69. arcu dijo:

    Nigromante 3:44 pm

    Gracias, y puede que tenga razón, pero yo empiezo a tener edad de decir lo que pienso y poder despreocuparme por las interpretaciones interesadas que otros puedan hacer de lo que digo y de lo que quiero decir, que es lo que he dicho. En CAT, mejor dicho,en BCN, que es el 80% de CAT aunque su voto valga la mitad -estoy en el AVE de vuelta a la capital del Reino-, empiezan a estar hasta el moño de los interpretadores de sus sentimientos, vulgo mangantes del 3%, aunque muchos no lo saben aún. Pero se irán enterando.

    Y lo de mentar a Franco, sí, es provocador, pero la compación es válida. En ese momento, Franco, y hasta su muerte, fue bendecido por las castas catalanas a las que ayudó convenientemente como devolución a lo que muchos catalanes ayudáronle económicamente en su cruzada. O sea. 47 portadas de La Vanguardia.

    Si 13TV es una fábrica de independentistas, Rajoy, con su reciente -aunque tardía- actitud es una fábrica de españolidades, y sólo esperamos ver si las legalidades se cumplen,

    Dña Viejecita… Ahí seguimos.

    D. Luigi, tiene permiso, pero regrese a la nave en cuanto le sea posible. Es una orden.

    D.Rorsch, Happy Birth, que lo pase bien bien

  70. D. Sigo Miércoles, 11 noviembre 2015 en 2:18 pm, así es.

    EQM

  71. Hola don godello dijo:
    Miércoles, 11 noviembre 2015 en 1:39 pm

    Lo he pensado mejor… y es cierto, sí que tiene su interés.

    Chirac – Primer Ministro (1974-1976; 1986-1988), Alcalde de París (1977-1995) y Presidente de la República Francesa (1995-2007) renunciando intentar un tercer mandato. Sucedido por Sarkozy, que desmontó el desastre antiamericano montado por Chirac

    Berlusconi Presidente del Consejo de Ministros de Italia en tres ocasiones (1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011). A la vez magnate mediático, se dice pronto como ejemplo de independencia de poderes.

    De Putin no hablamos. Eso ya es casi dictadura (y eso que lo que hace es trampear el límite de mandatos)

    Sí, es cierto. Es posible que no sea solo un enorme mal español. Que sea también el gran mal Europeo.

  72. El Capitán dijo:

    Esta es la última hora:
    El TC notifica personalmente a los 21 cargos la suspensión de la declaración soberanista.

  73. Lo de Juliana y el Conde se explica fácilmente por el vil metal.

    Estando Mas en condiciones de garantizarles el condumio, se apoya lo que dice Mas, que se ve que Mas tiene poco que dar y Mariano mucho FLA (grande D. Luigi), pues se dice lo contrario.

    Y después dicen que el oficio de manporrero es sucio….

  74. En los medios de comunicación españoles no toda la propaganda de pago está en los anuncios.

    Muchas veces me daba por pensar que algún partido político era el brazo “armado” de algún grupo de comunicación. No se, cosas mias.

  75. Don Ciudadano y Medio, mi opinión es que lo ha clavado usted. Tiene buen olfato para muchas cosas.

  76. Aitor Estaban (PNV): “A Rajoy le conviene hablar de Cataluña para que olvidemos paro y corrupción”.

    Frase para el mármol en pleno proceso de sedición.

  77. No creo que se diga “proceso de sedición” pero me han entendido.

  78. Urbi et Orbi dijo:

    Vean las gafas de mi primo el del altillo en la foto que nos trae doña PETRA (6:36 pm) y caigan en la cuenta que no son ni carnavales, ni nochevieja ni nada parecido. ¿No creen ustedes que en realidad son unos cachondos que nos están vacilando con una broma que llaman el prucés, que con esas pintas no pueden ir en serio? A lo mejor si nos descojonamos sonoramente dan por acabada la performance y podemos volver todos a la rutina habitual. ¡Anda, que si al final era eso…!

  79. Me estoy haciendo una pregunta que quizá alguno de uds,versado en derecho, sepa responder.
    Es la siguiente.

    Esta claro que a los aforados del Parlamento regional de Cat les juzgaría, en su caso, el TSJC, pero me pregunto yo: ¿puede detenerles la policía en el caso de delito flagrante de desobediencia al TC? Llevándoles, eso si, ante el TSJC.

    Porque si no, no servirán de nada las decisiones del TC.

  80. rostro pálido dijo:

    Tania Sánchez, un punto filipino.

  81. Andoni dijo:

    Artur Mas me encanta: es el típico paleto de pueblo que con tal de aparecer en los periódicos se suicida para ser portada en las necrológicas.

  82. El Capitán dijo:

    El tripartit, el tripercent y ahora quiere Más el triunvirat
    Cataluña es una y trina.

  83. Carlos Bilbao Miércoles, 11 noviembre 2015 en 8:46 pm, aunque no soy un experto en la materia, no tengo ninguna duda al respecto y aquí le dejo una muestra no exhaustiva en la que me baso:

    Ley Orgánica 2/1986, de 13 marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    De las funciones
    Artículo 11

    1. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana mediante el desempeño de las siguientes funciones:
    g) Investigar los delitos para descubrir y detener a los presuntos culpables, asegurar los instrumentos, efectos y pruebas del delito, poniéndolos a disposición del Juez o Tribunal competente, y elaborar los informes técnicos y periciales procedentes.
    3. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, los miembros del Cuerpo Nacional de Policía podrán ejercer las funciones de investigación y las de coordinación de los datos a que se refieren los apartados g) y h) del número 1 de este artículo, en todo el territorio nacional.

    Ley 10/1994, de 11 de julio, de la Policía de la Generalidad de Cataluña «Mossos d’Esquadra».

    Artículo 4
    Previo a la toma de posesión, los miembros del Cuerpo de «Mossos d’Escuadra jurarán o prometerán acatamiento a la Constitución, como norma fundamental del Estado, y al Estatuto de autonomía, como norma institucional básica de Cataluña.

    Artículo 11
    1. De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, son de aplicación al Cuerpo de «Mossos d’Esquadra» los siguientes principios de actuación:
    Primero: Los miembros del Cuerpo de «Mossos d’Esquadra cumplirán y harán cumplir en todo momento la Constitución, el Estatuto de autonomía y la legislación vigente.

    Artículo 12
    1. El Cuerpo de «Mossos d’Esquadra», como policía ordinaria e integral, ejerce las funciones que el ordenamiento jurídico atribuye a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y, en concreto:
    Tercero: Las funciones de policía judicial que le corresponden de acuerdo con el artículo 13.5 del Estatuto de autonomía y que se establecen en el artículo 126 de la Constitución, los artículos 443 y 445 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y el resto de la legislación procesal vigente, sin perjuicio de aquellas que corresponden a las policías locales. Estas funciones se cumplen a través de los servicios ordinarios del Cuerpo o a través de sus unidades orgánicas de policía judicial, a iniciativa propia o a requerimiento de las autoridades judiciales o del Ministerio Fiscal.

    Artículo 14
    1. Los miembros del Cuerpo de «Mossos d’Esquadra» adscritos a unidades de policía judicial dependen orgánicamente del Departamento de Gobernación y, según el artículo 444 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, dependen funcionalmente de los Jueces, los Tribunales y el Ministerio Fiscal, en el ejercicio y en el cumplimiento de las funciones que les encomienden.
    3. Los Jueces, los Tribunales y el Ministerio Fiscal tienen, respecto a los miembros de las unidades de policía judicial, las funciones que se establecen en el artículo 35 de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    DISPOSICIONES ADICIONALES

    Primera
    De acuerdo con lo que se establece en el artículo 13.6 del Estatuto de Autonomía de Cataluña, corresponde a la Junta de Seguridad de Cataluña coordinar la actuación del Cuerpo de «Mossos d’Esquadra» y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

    Etc

    EQM

  84. benjamingrullo dijo:

    Ni idea, don Belosti, pero, digo yo, que si alguien hunde un acorazado con una cerbatana alguna responsabilidad tendrán los del acorazado.

  85. Belosticalle dijo:

    Y muy bien dicho. D. Benjamingrullo. Impepinable el ejemplo.

  86. Belosticalle dijo:

    A ver si va a ser que a Rajoy le dan repelús las cerbatanas…

  87. Sigo dijo:

    Algunos promotores de la catalufada se comienzan a acollonar y dicen aquello de ‘yo no he sido’.

    Promotores que no tardarán en hacerse las víctimas de los catalufos, si hace falta.

    La revista Smithsonian ha publicado hace dos días un artículo interesantísimo con motivo de que se ha hecho público un archivo de imágenes prácticamente inéditas de los austriacos ‘bajo’ los nazis, rodadas en 1938.

    La mayoría de los austriacos se consideran las primeras víctimas del nazismo, pero viendo los vídeos mas bien parece todo lo contrario. ¿A qué me recuerda esto?

    http://www.smithsonianmag.com/history/new-amateur-film-collection-challenges-narratives-about-life-nazi-austria-180957193/?no-ist

  88. D. EQM,
    Muchas gracias por ilustrarme. Esperemos que todas esas leyes, o al menos alguna, se apliquen sin medias tintas y con determinación.

  89. A estas alturas no me he enterado aún de lo que van a hacer Pot Pel Pol. Aunque a lo mejor han decido irse a tomar per cul de una puñetera vez.

  90. madridleo15 dijo:

    Tanto ver hoy anuncios en mi ciudad sobre la película “8 apellidos catalanes” me ha empujado a fijarme en lo siguiente. Esta es la lista de los 21 “apercibidos”:

    Artur Mas
    Carme Forcadell
    Lluís Corominas
    José María Espejo (Ciudadanos)
    Anna Simó
    David Pérez (PSC)
    Joan Josep Nuet
    Ramona Barrufet
    Pere Sol
    Neus Munté
    Francesc Homs
    Mertixell Borràs
    Andreu Mas-Colell
    Irene Rigau
    Jordi Jané
    Santi Vila
    Ferran Mascarell
    Jordi Ciuraneta
    Felip Puig
    Germà Gordó
    Boi Ruiz (Conseller de Salut)

    Ahora observen la lista de los 15 apellidos más frecuentes en Cataluña conforme a la estadística del INE (www.ine.es). Son datos de fácil acceso.

  91. El caso es que Mas pel Nas por ahí anda, cerca de Mes per Mos.

  92. Urbi et Orbi dijo:

    Don MADRIDLEO15 (11:03 pm), lo que usted nos muestra se define muy precisamente con una palabra: Apartheid. Pero siempre habrá negritos buenos, como Rufián y sus compis de Súmate, que se prestan alegres a servir al masa afrikaner con la esperanza de que algún día les permitan sentarse a la mesa. Así de estúpidos pueden llegar a ser los seres humanos acomplejados.

  93. Rorschach dijo:

    Tomando la información con pinzas, como corresponde al medio que la publica, no puedo evitar recomendarles que lean este impresionante articulito. De ser cierto lo que en él se cuenta, nos esperan unos días vertiginosos.

    ***************************************

    Les agradezco de todo corazón que se hayan acordado del cumpleaños de este ruin remero que últimamente no cumple con su cuota de boga. Les quiero, oh, sí.

  94. Abundando en la línea de don arcu y doña viejecita…

    Lo mejor es que esto acabe cuanto antes, con cesión/explulsión de Mas, para lo que probablemente venga bien que la CUP mantenga el rechazo.

    Porque todo este embrollo puede acabar siendo catártico y formativo para la democracia española, puede acabar resultado incluso positivo gracias a que se está llevando bien, pero tiene el peligro de provocar una división y un malestar entre la ciudadanía catalana.

    Lo que no mata engorda pero como para hacer una tortilla hay que romper huevos tenemos pollitos en riesgo, si usted me entiende.

  95. Buenos días a todos, aniversario de Fernando Rodríguez, Miguel Zunzuneguui y Antonio de Vicente.
    In memoriam

  96. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  97. Pussy Cat dijo:

    Les destaco este de Victoria Prego
    Empieza de verdad el baile

  98. Pussy Cat dijo:

    Durísimo Gabriel Albiac
    El golpe del 3%

  99. Pussy Cat dijo:

    En El País, Cayetano López
    Amenazas del cambio climático

  100. Pussy Cat dijo:

    Xavier Salvador en el Crónica:
    Cataluña tendrá florero o no será

  101. Pussy Cat dijo:

    El Correo / TONIA ETXARRI

    EL SUSPENSO

    Desde la página 1 Si no fuera porque el problema lo tienen dentro de su
    propia casa, los promotores de la ruptura con España podrían aprovechar
    su ‘choque’ con la legalidad democrática para echar el freno a su reto
    independentista. Tienen tiempo. Pueden pensar en hacer la ‘ciaboga’,
    incluso, después de las elecciones generales del 20-D. Pero como tienen
    que combinar la tensión del pulso con el Estado con la designación de
    sus candidatos a dirigir la Generalitat, siguen bloqueados.

    La legalidad les acaba de comunicar que no pasan la prueba del algodón.
    Con un ‘cate’ monumental por pretender saltarse la Constitución. Los
    promotores de la ruptura, con menos de la mitad de los votos
    contabilizados en las urnas y en manos de la última fuerza política del
    Parlamento catalán, la CUP (con solo 10 escaños y el 8,2% de las
    papeletas), para nombrar presidente, ofrecen una imagen de ruptura
    unilateral con vacío de poder que anula su credibilidad y delata su
    incapacidad para gobernar.

    El Tribunal Constitucional, requerido por el Gobierno de Rajoy, ha
    puesto ya fin a la corta vida de la resolución independentista de
    quienes creían que podían convertir Cataluña en un Estado independiente
    por el mero hecho de declararlo. Una independencia no reconocida solo
    serviría para los desahogos de salón. Pero, a la hora de administrar a
    los siete millones y medio de sufridos ciudadanos catalanes, la cosa se
    complica.

    ¿Qué legitimidad tendrían unos gobernantes para hacer cumplir sus leyes
    cuando ellos han estado predicando con el ejemplo contrario, instando a
    la desobediencia de las normas democráticas? Dicen que quieren convocar
    una consulta para votar la Constitución catalana. Pero no fue eso lo que
    se votó el 27 de setiembre: el 52% de votantes no está a favor de un
    Estado independiente. Pero ya hemos visto que son capaces de hacer
    trampas al solitario a la hora de hacer cuentas, aunque no estén a la
    altura de concertar la designación de su próximo presidente y traten de
    salir de este bloqueo con la dirección descabezada y con la última
    ocurrencia, descartada por la CUP: un Gobierno coral. Mientras tanto, el
    presidente Rajoy está actuando tal y como se comprometió: haciendo
    cumplir toda la ley con proporcionalidad a los que buscan hurtar al
    resto de los ciudadanos españoles su propia soberanía. Y en ese empeño y
    a pesar del tiempo electoral, está apoyado por el PSOE, aunque Sánchez
    no pueda resistir la tentación de situarse un ‘poquito’ en medio para
    señalar a Rajoy como el responsable del desvarío de Artur Mas, Esquerra
    y los ‘cupaires’.

    De la provocación soberanista, sin embargo, se van clarificando
    posturas, como reacción. La de Zapatero, por ejemplo, que apoyó el nuevo
    Estatut, dice ahora que no cree en los referéndums porque dividen. O la
    de opiniones alineadas habitualmente con el nacionalismo, que ahora les
    piden rectificación. El PNV, en tiempos de Ibarretxe, chocó con la
    legalidad. Y paró. No por eso es ahora menos nacionalista. Veremos qué
    ocurre después del 20-D. Que los inductores de todo este embrollo
    volvieran a convocar elecciones sería una desproporción exagerada. ¡Las
    cuartas en cinco años! Un abuso en toda regla.

  102. Pussy Cat dijo:

    El Correo / JOSÉ MANUEL BUJANDA ARIZMENDI

    Cataluña, la historia de un dislate

    Diez años más tarde de la aprobación del nuevo Estatut por el Parlament,
    con ‘seny’ fuera de combate, el despropósito político en Cataluña
    alcanza niveles impredecibles.

    El presidente José Luis Rodríguez Zapatero no fue todo lo valiente que
    pudiera haberlo sido y no pudo, o no quiso, o lo más probable es que
    fuese una mezcla de las dos posibilidades, cumplir la promesa que le
    hizo a Pascual Maragall en campaña electoral en Barcelona de respetar lo
    acordado por el Parlament de Cataluña. No respetó ni cumplió lo
    prometido, a pesar de haber logrado el nuevo Estatut, un 30 de
    septiembre de 2005, el sí de una abrumadora adhesión, el apoyo del 90%
    del Parlament. Pero Rodríguez Zapatero no fue fiel a la palabra dada,
    quizás debido también a que en ese momento no pasaba por su cabeza la
    posibilidad razonable de ganar las elecciones generales en marzo de
    2004. Grave incumplimiento de la palabra dada, desprecio a una decisión
    adoptada legítima, libre, masiva y democráticamente por el Parlament de
    Cataluña. Un Estatut que suponía ciertamente un muy claro avance con
    respecto al del 1979, un avance incontestable reconocido.

    La gracieta de Alfonso Guerra se cumplió y el texto fue cepillado en el
    Congreso de Diputados de Madrid. Lo resultante no fue lo aprobado por
    el, repito, 90% del Parlament de Cataluña, pero tan cierto como ello
    también era evidente que el texto final seguía siendo razonablemente
    satisfactorio, suponía un sustancioso avance, mejoraba una financiación
    que preveía gestionar una importante cantidad de impuestos e
    instrumentos recaudatorios, ampliaba competencias, avanzaba en la
    equiparación de las lenguas catalana y española, planteaba un consejo de
    justicia de Cataluña, la Generalitat ostentaría de forma íntegra las
    potestades legislativas, reglamentarias y función ejecutiva, se incluía
    el término ‘nacional’ referido a la bandera, la fiesta y el himno etc.
    En definitiva era innegable que el Estatut era útil y provechoso,
    garantizaba mejor que antes nuevos y necesarios instrumentos para un
    marco autonómico que había dado muy buenos resultados para la sociedad
    catalana pero que obviamente después de 34 años se había quedado muy
    estrecho y ello, repito también, a pesar de su tramitación en el
    Congreso de Diputados, tramitación que rebajó los contenidos más
    ideologizados del Estatut y que le dio luz verde en pleno un 30 de marzo
    de 2006. El Senado dictaminó en positivo al poco, fue el 10 de mayo.

    Tres semanas más tarde, el 18 de junio, los catalanes dieron el visto
    bueno en referéndum al nuevo Estatut con un casi 74% de los votos. Ganó
    el sí. Impecable cronología constitucional. ‘Seny’ puesto a prueba.
    ‘Seny’ zarandeado pero victorioso. La cuestión del nuevo Estatut bien
    podría haber terminado así. Fin de la historia.

    Pero, siempre hay un inoportuno y torpe ‘pero’ que lo estropea todo.
    Porque a pesar de la tramitación en el Congreso y el Senado muchos
    artículos continuaban siendo inasumibles para el PP: España, su España,
    se les rompía y eso no se podía permitir. Y así, y a pesar de la
    impecable y estricta cronología constitucional del camino recorrido el
    PP culminó su inmensa torpeza presentando recurso al TC en un acto de
    total obtusa irresponsabilidad y ceguera política histórica. Un nefasto
    31 de julio de 2006 recurrió un centenar de sus artículos, preludio
    preocupante de algo que nadie sabía cómo iba a acabar.

    El TC se enfrentó a la decisión más trascendente de su trayectoria, se
    encontró ante una decisión que iba más allá de la anécdota, se trataba
    de dictaminar sobre la relación entre Cataluña y el Estado, siendo
    conscientes que su decisión afectaría de forma inapelable al futuro
    modelo autonómico de España. Estaban en juego los pactos profundos que
    habían hecho posible los últimos treinta y pico años de la historia de
    España. El TC con la indivisibilidad de España puesta por montera,
    habló, decidió y bien que la armó. Pintaba, preocupante, feo y mal. Y
    por desgracia así ha sido.

    Hoy, finales de 2015, diez años más tarde de aquel septiembre de 2005,
    con el humillado y zarandeado ‘seny’ esta vez vencido y fuera de
    combate, el despropósito político en Cataluña alcanza niveles
    impredecibles de la mano de un PP el de Mariano Rajoy que ha tejido una
    estúpida red de flagrantes dislates políticos tanto por acción como por
    dejación cuyo desenlace aún se desconoce, una Unió desaparecida, un
    independentismo exultante y aturdidor, un clan el de los Pujol
    defenestrado ante la historia, la política y la ética, una Convergència
    embargada en loca carrera hacia nadie sabe dónde, un Artur Más rehén de
    una CUP antisistema, un artículo el 155 de la Constitución en boca de
    los más machotes de la piel de toro, una sociedad la catalana
    fracturada, un temor, el de la frustración que ya enseña su patita, unas
    costuras, las del traje constitucional español que se deshilachan, un
    modelo el del Estado cuestionado contradictoriamente, unas elecciones,
    las generales, con unos resultados impredecibles que impiden adivinar si
    cualquier cambio constitucional que se pudiera dar iría en una dirección
    o en la contraria, unas fuerza políticas emergentes como Podemos o
    Ciudadanos de dudosa previsibilidad y que amagan desequilibrios
    preocupantes en la foto del mañana político de ese Estado llamado
    España, una desconexión, la catalana, en marcha y una España, la España
    de camisa blanca, reseca historia que nos abrasa, atónita y mirando de
    reojo. Legalidad y/o legitimidad. Es la luz que, acercándose, se ve al
    final del túnel con la duda de si será el final del túnel, o quizás el
    ‘otro’ tren.

  103. Belosticalle dijo:

    Buenos días.

    El Patrón hoy en ‘El Mundo’, sobre Arturet Cadavezmenos:

    «Qué fenómeno. Si extendiera esta habilidad suya a todos los órdenes de la vida, pongamos por caso a los lances amatorios, habría ganado fama y no sé si fortuna como el Casanova del minuto y cuarto. Casanova es un apellido de origen catalán, que tuvo casa solariega en Balaguer, o sea, que hay legitimidad de origen.»

    Vamos, que Casanova sí era catalán, algo es algo.

  104. Pussy Cat dijo:

    JODIDO HERZOG:

  105. UPyD era peligroso.
    Primero se probó a no darles voz en lo medios.
    Como no funcionó se ha probado dando voz a unos sucedáneos mediáticos, Podemos y Cs. Esto ya parece que funciona. Y al ser partidos sin consistencia no dan miedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s