Primero dijo

pactos en los reservadosPedro no pactará con Podemos

Lo más fascinante de la nueva política es la cualidad mudable de todo. Lean lo que le decía Pablo Iglesias en aquella entrevista tan incómoda para él en el programa de Ana Pastor: “Hay que acabar con las reuniones en los reservados, donde se toman decisiones al margen de los ciudadanos”. Al oírla me pareció  una expresión lógica en quien niega los principios de la democracia representativa. El 15-M del que proviene entiende por reservado la Puerta del Sol, donde las decisiones las tomaba ‘la gente’.

Bien. Aquí las decisiones las han tomado dos, pero tanto Pablo Iglesias como su anfitrión son muy fans de la transparencia y ‘la gente’ ha podido enterarse de todo los importante. El secretario general de Podemos es transparente porque su partido tiene un portal de transparencia. Qué decir de Pdr Snchz? Federalismo y transparencia son su divisa, razón por la que ambos pactaron mantener en secreto la mayor parte de la reunión, según contaba El Mundo. Tampoco supimos de su boca respecto a las entrevistas que mantuvo con Albert Rivera y con Mariano Rajoy. Con el presidente del Gobierno estuvo en La Moncloa, pero esto no lo hemos sabido por él.

¿Quiere esto decir que el pueblo, la gente, no se ha enterado? Nada más incierto. Hemos podido conocer de boca de Iglesias el lugar, un reservado de un hotel, aunque no sabemos cuál, el menú: ensalada compartida, una tortilla francesa para Snchz y un pescado para él, sin añadir precisiones. No es lo mismo cenar mero o pez fugu que un modesto chicharro al horno. El concepto de pescado es vago e impreciso desde que los cartujos de Burgos tiraban el cerdo al pozo para la observancia de la dieta de Cuaresma. Hablaron de baloncesto y el sociata le pareció “un tipo majo y cordial”. Las declaraciones de Iglesias tenían tanta enjundia como una entrevista de Lecturas. Supongo que harían algún comentario sobre la afortunada coincidencia onomástica del nuevo par director de la política española, Pedro y Pablo.

Tiempo habrá en lo porvenir de atender a la virtud, cantaba el barítono de ‘El Caserío’, pero mientras llegamos, resulta que estos de la casta son más majos de lo que parecían, en fin.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

178 respuestas a Primero dijo

  1. Gorpua dijo:

    Creo que en la misma canción de El Caserio que cita, Patrón, hay otra frase aplicable a la cuestión:

    Nadie sabe defender su triunfante juventud.

    Ni falta que hace.

  2. Luego dicen que Mariano Rajoy incumple sus promesas.

  3. Espía búlgaro dijo:

    Todo esto es un monumento al tontito. Ya los retrató magistralmente Dani Mateo, extrañamente en la secta.

  4. Urbi et Orbi dijo:

    Vamos a ver, vamos a ver, que ya son muchos años explicando lo obvio para seguir cayendo en los mismos errores. Pedro puede asegurar que no pactará con Podemos y pacta, o Pablo puede afirmar con rotundidad el finiquito de los reservados y va desprejuiciadamente a ellos porque ambos son de izquierdas. Punto. Otra cosa muy distinta son los renuncios de los de derechas, que siempre, siempre, son renuncios maléficos, del todo repugnantes. A ver si ahora la izquierda no va a ser libre para maniobrar como quiera porque lo digan ustedes, los de extrema derecha. ¡Ja!

    *******
    Patrón, remería, buenos días.

  5. jotero dijo:

    La cosa va de zarzuela:

    “Cuando vengas a Madrid, chulapo mio,
    voy a hacerte Emperador de Lavapiés…”

    “Soy Ali-Món, soy el Cadí,
    el lidercito más presentable que hay por aquí…”

    (De Pdr a Pbl, y tiro porque me toca).

  6. Urbi et Orbi dijo:

    Ese ESPÍA, ¿es el ruso o es otro distinto? ¡Leñe ya!

  7. samuel son dijo:

    Luego dicen que los de Bilbao nacen donde les da la gana, !para que vean como las gastamos por los madriles! por que estos seran de Madrid, no?

  8. A los partidos clásicos les llevaba unos años aprender a mentir y a desdecirse. Estos de Podemos vienen ya enseñados y no han tardado nada en decir una cosa y la contraria. Pedro Sánchez es que está afectado del síndrome Podemos, pobrecito…

    Yo al día de hoy no tengo del programa político de Podemos mas que un par de cosas claras, nos van a freír a impuestos y se lo van a gastar en subvencionar amiguetes y posibles votantes. En resumen, hundirán España

  9. luigi dijo:

    Puablo

    Pedro se reúne con Pablo,
    que es reunirse con Pueblo,
    porque Pablo es Pueblo
    como Pueblo es Pablo.

    Y ya Pedro será Pueblo 
    cuando Pedro sea ya Pablo,
    porque Pablo viene del Pueblo
    como el Pueblo va con Pablo.

    El Pueblo con Pablo,
    jamás será vendido,
    Pedro.

  10. Urbi et Orbi dijo:

    Voces internas en el PSOE defienden no cerrar puertas a pactar con Iglesias

    “Señoría, no era yo, estaba poseído, voces, oía voces que me incitaron a hacerlo, no era yo, Señoría, créame, no era yo”

    Al menos ZP no tiene coartada para el desastre en el que nos metió…

  11. La puesta en escena en un reservado pero menos, la ensalada compartida, la frugalidad del Snchz y la dieta del pescado de Churches ya forma parte de este periodo dónde la reserva socialdemócrata parece que está avinagrada y el outsider bolivariano, nuestro Simón redivivo, lo mismo bebió Coca Cola.
    Creo que equivocaron el sitio pues Chueca (allí se casó Simón Bolivar en el Teatrillo del Palacio del Duque de Frías, donde estaba la Iglesia Parroquial de San José) o La Latina, en un solar de los que comparten los grupos antisistema, habrían sido por méritos propios lugares más adecuados para tan magno evento. Cerca del primero, a diez minutos de paseo, está la residencia de Esperanza Aguirre, esa mujer que los une en su odio visceral. Podrían haber ido paseando hasta allí o haber elegido para cenar Casa Julio, al lado de la casa de aquella, dónde sus croquetas son magníficas y lugar (del que muchos desconocen) fue elegido por U2 para uno de sus videoclips.
    Y, qué quieren que les diga, eso hubiera sonado a modernidad total.

  12. Urbi et Orbi dijo:

    La candidata de Ahora Madrid a la alcaldía de Madrid, Manuela Carmena, convocará unas pruebas “muy originales” para, a modo de concurso de méritos, elegir entre los funcionarios municipales a sus cargos directivos y asesores de confianza.

    La idea en sí no me parece mal, es lo que debería haber sido siempre. Lo que me pone los pelos como escarpias es la “originalidad” de las pruebas: “Explique las bondades del tofu frente al chorizo en la dieta escolar” y así. Me temo que los detectores de metales en las zonas nobles del Ayuntamiento van a colapsar de tanto piercing que pasará por ellos a diario.

  13. kepaminondas dijo:

    Buenos días al patrón, oficialidad, tripulación y pasajeros.
    No creo que falte transparencia. Aunque no sabemos donde se reunieron sí han procurado informarnos de lo que cenaron.
    Los acuerdos, aunque no los cuenten para no dar pistas al enemigo, también los conocemos: la puesta en marcha de una nueva edición de pacto del Tinell.
    Así la ciudad de Valencia la gobernarán los separatistas catalanes, la de Madrid los okupas y el 15 M, Barcelona la plataforma anti desahucio con la colaboración especial de los que sitiaron el Parlament, en Badalona un multipartito privará de la alcaldía a quien ganó de calle las eleciones. En Baleares… En Castilla la Mancha… para qué seguir.
    En fin, allá Zapatero, perdón, allá Pedro que cree que así conseguirá disimular el escandaloso fracaso de su partido en las eleciones.
    Y allá todos los que quisieron castigar a Rajoy por sus culpas, las reales y las inventadas. ¡Que merecida patada le han dado al registrador y al Gobierno! En nuestro culo por desgracia.

  14. Espía búlgaro dijo:

    Ignoro completamente qué intenciones tenga la tal Carmena sobre cargos directivos y asesores de confianza. Pero si tan rompedora es, por qué no hace algo tan simple como inédito: utilizar al personal municipal para la burocracia, sin mayores alardes, en vez de hacer lo que crecientemente se ha hecho desde el año 1979 en las administraciones locales: engrosar la nómina de paniaguados, adláteres, comisarios políticos y otros innecesarios plagios cánova-sagastianos que mucho cuestan y poco aportan.
    [Ah, para tranquilidad de Urbi et Orbi, yo soy genuino espía búlgaro…y puedo demostrarlo]

  15. Berenice dijo:

    Cualquier parecido de la realidad con lo que diga este sujeto es pura coincidencia. La verdad, la mentira…, son solo instrumentos para alcanzar el poder y mantenerlo a toda costa, sin idea de retroceso. Y no lo digo yo, lo dice él. Es de manual. No hay más que ver el vídeo:

  16. viejecita dijo:

    Yo ya siento : que este chico y los suyos me dan demasiado miedo , ( tengo demasiado recientes las lecturas sobre la Revolución Francesa, y a Anne Applebaum, sobre lo que ocurrió en Europa del Este, por no hablar de Argentina o de Venezuela, donde tengo familia afectada ) , para poder tomármelos a broma. Cruzo los dedos, y pido a los dioses que los humanicen cuando se vean mandando… Y canto por lo bajini el “Resistiré”.

    Pero es que, como nos avisó ayer Don Capitán,, hoy es el día de las Fuerzas Armadas. Y muchos de nosotros, los que no estamos en FB ni en TWT, no vamos a saber como acompañarles. Así que, les pongo un enlace a la Asociación de Militares Españoles, donde tienen todos sus enlaces donde se les puede dar las gracias y mandar un abrazo
    http://www.ame1.org/enlaces.asp

  17. Del Refranero según San Pablo Iglesias: “Donde dije digo, hago Diego”.

  18. Por cierto, la frugalidad de la cena con tortilla francesa era marca distintiva de Adolfo Suárez.

  19. Agitprop dijo:

    Una vez más: ¿y qué tengo yo que ver con lo que dije ayer?
    No se a quien es atribuible pero se va a poner muy de moda.
    Buenos días a todos desde la otra orilla.

  20. El Capitán dijo:

    No invitar a esa cena-reunión a Zapatero y Bono me ha parecido muy desconsiderado.

  21. Bruno dijo:

    Muchos se creyeron lo de la democracia asamblearia. Ese es el nivel.
    Muchos se creyeron lo de transparencia. Ese es el nivel.
    Muchos se creyeron lo de finlandés y suave que me estás matando.
    Y eso que avisó.
    Avisó repetidas veces.
    Ese es el nivel.

  22. Luigi, ¿puedo llevarme ese poema lejos del blog?

  23. Bueno, en fin, don Santiago, esto se está poniendo ‘mu mal’…

    La política española se indunda, por momentos, de charlatanes de una envergadura amoral de dimensiones surrealistas. Ya quisieran los antiguos vendedores de mantas por los pueblos haber tenido la capacidad que esta chusma política tiene de hacer comprar a la ciudadanía gato por liebre.

    Ya verán vds cómo la constricción del concepto ‘corrupción’ al puntual linchamiento de escogidas víctimas logrará el objetivo de que se considere natural que el político mienta.

    Y es que no hay nada más fácil que engañar al ignorante, si éste ha sido convenientemente adiestrado, por sus gobernantes, en el dominio del analfabetismo.

    EQM

  24. ‘Guadalajara’ [1954], de Pepe Guízar

    ‘Guadalajara‘ [1954]. En versión de Elvis Presley [EEUU, 1937-1977] en la película ‘El ídolo de Acapulco‘ [1963], dirigida por Richard Thorpe [EEUU, 1896-1991].

    La famosisíma canción fue compuesta en 1954 por Pepe Guízar [México, 1906-1980], autor también de la letra. Estos días tal secuencia ha dado la vuelta al mundo en un desincronizado YouTube como si fuera un descubrimiento de Federación Jalisco del Norte de California en su página FEDJALNC de Facebook, cuando era harto conocida.

    EQM

  25. ¿Cómo es posible que a doña Leticia la hayan designado los de la FAO como embajadora especial contra la desnutrición?

    Eso dice EM.

    ¿Es que la ONU no tenía otra embajada más acorde con su fenotipo?

    Como sarcasmo, es genial.

    EQM

  26. chari dijo:

    Pedro Picapiedra y Pablo Mármol. Mármol como la cara de estos dos pájaros.

  27. Me estoy imaginando a Carmona de camarero en el reservado.

    -¡Subnormal, trae ese pescado de una vez!
    -A sus órdenes, querido líder.
    -Tooonto. Te quedas sin propina.
    -A sus órdenes. Me lo tengo merecido.

  28. La televisión pública mariana, regenerando, se vuelca con el Barça. Desde hace días, dale que te pego con el partido del representante ‘español’.

    Artur Mas y sus colegas independentistas, a través del Barça, se vuelca contra España: 10.000 esteladas, portadas por los aficionados culés, inundarán el estadio esta noche.

    Todo muy lógico.

    EQM

  29. Bruno dijo:

    luigi dijo:
    Sábado, 6 junio 2015 en 9:25 am

    Ja, ja.
    Hasta todo eso podría ser verdad…si no fuera mentira. O al revés. Me han perdido.
    ¿Y si fué alcaldesa disfrazada de nativa de la pacha mama?

  30. Gandumbas dijo:

    Iglesias y Sánchez en un reservado: Reservoir Dos.

  31. Bruno dijo:

    viejecita dijo:
    Sábado, 6 junio 2015 en 10:19 am
    Pues yo tampoco encuentro el parecido.
    Pero no volveré a escuchar lo que ha puesto si antes no me bebo o me fumo algo fuerte. O las dos cosas,

  32. Petra Lacontrahecha dijo:

    Muy bueno Don Santiago! Que dos patas para un banco! Me reservo la opinión sobre la comidilla… Mucho mejor, dónde va a parar, la comida en el palacio episcopal de Palermo entre el primado de Sicilia, Ruffini, y el alcalde de Villalba, Don Calogero Vizzini, en el mes de febrero de 1948:
    Maglioli cocidos
    Caldereta de pescados blancos
    Pulpetas de buey con alcachofas
    Sorbete de naranja
    Cannoli
    Vinos: Malvasia y Albanello seco
    Un libro entretenidísimo que muchos de ustedes conocerán, “La Mafia se sienta a la mesa. Historias y recetas de la Honorable Sociedad” de J. Kermoal y M. Bartolomei.

  33. albatros dijo:

    Flop, fop, flop

    Perros de paja

  34. Urbi et Orbi dijo:

    Don EQM (3:05 pm), la televisión marianista estaría encantada de que algún jugador o representante del Barcelona soltara un Visca Catalunya Lliure en sus micrófonos como colofón a la celebración del triunfo (Dios no lo quiera, y no lo digo como madridista, que también). Y se desvivirán por unas palabras de Mas. Eso sería el cenit de una retransmisión exitosa.

    Ramoneda escribe en EP sobre la pitada. Basicamente, algo habrá hecho el himno y el Rey cuando “espontáneamente” les silvan 90.000 personas. Dentro de todo lo vomitivo del,artículo me llama la atención un párrafo argumentando que todo hubiese sido más razonable de haberse tocado los himnos vasco y catalán. Habría limitado la bronca al himno español, dice. Lo peor de todo es que nos toman por gilipollas.

    Interpretar los himnos catalán y vasco habría sido un gesto de distensión que habría limitado la bronca. Pero para las autoridades españolas este reconocimiento sería una concesión inadmisible.

  35. luigi dijo:

    Final Copa. FCBarcelona-Athletic Club: El Himno a la Alergia

    +
    Don Vicente, puede usted llevarse el poema todo lo lejos que necesite.
    +
    Don Bruno, o de la pacharán mama, que también podría ser.

  36. Pussy cat dijo:

    Ay, que me parto… “Pacharán mama”… ¡¡¡que luigiada!!!

  37. Sra. de BillyBod dijo:

    No esoy mu puesta en protocolos futboleros pero, ¿hoy tocan himnos? ¿y si silbaran al italiano? Lo mismo hasta veíamos un deporte realmente ÉPICO

  38. Gorpua dijo:

    Desde Zapatero me tomo en serio cualquier lider político. Si aquel pudo gobernar, nos esperan tiempos bladerraneros. Vamos a ver gobiernos autonómicos y municipales que no creeríamos.

  39. Biotimo dijo:

    La de cosas que tiene que hacer Pablo Iglesias para llegar al poder que no le gustan.
    Tener a sus compañeras de TV bajo un hiyab, recibir el apoyos de gobiernos que matan manifestantes y ahora, cenar en reservados.
    Lo que hay que hacer querida Tania.

  40. Feroz dijo:

    D. Quicio, Televisión Española está colonizada por los culerdos desde tiempo inmemorial. Los famosos estudios de San Cugat fueron el cenobio de donde partió esa secta para hacerse con el control de la sección de Deportes.

    Volviendo al tema del día, este par lo dicen en verso.

  41. Repito, con detalles.

    Hoy, el telediario público de TVE -el de las 3pm- ha durado un total de 59 minutos.

    De ellos, a partir de 03:30-14:20 minutos y 30:40-49:50 han sido dedicados al partido del club independentista, a la que le ha dado la categoría de… primera noticia desarrollada del informativo!. El Día de las Fuerzas Armadas, obviamente, ha sido la segunda.

    Es decir, de la hora de duración del telediario, se ha empleado media -30 minutos- en el festejo catalanista. Lo nunca visto. Todo un ejemplo de cultura democrática del Mariano.

    Es más: en el minuto 47:54 conectan con unos aficionados secesionistas, que portan una pancarta en inglés en la que reza que ‘Cataluña no es España’ y que, alguien, trata de apartar mientras otros intentan mostrarla a toda costa…

    Está muy claro: cuanto más crece el acojone marianista, más tiempo a su favor se le dedica desde la televisión pública a esta gente.

    Que cada cual juzgue semejante desvergüenza.

    EQM

    pd.- Esta misma televisión pública piensa conectar con la final, ininterrupidamente, a partir de las 6pm, para un partido que empieza a las 08:45pm. Si, como se espera -y merecidamente- gana el Barça, no les quiero ni contar a qué hora finalizará la retransmisión.

  42. Don Luigi, lo voy a hacer. Es una pena que usted no pueda verlo.

  43. D. Urbi et Orbi 6:30 pm, Ramoneda es un sectario vomitivo, dedicado a hacernos digerir -seguramente por encargo, porque no se puede ser tan tonto- su cotidiano veneno.

    Esta chusma, obviamente, habría disfutado con sus coros y danzas y hubiera vejado al himno del Españas.

    D. Feroz 7:36 pm, así es: todo empezó en S. Cugat.

    EQM

  44. Morris de Plastio dijo:

    ¿Un reservado a las afueras de Madrid? Pedro y Pablo, los Amóstoles.

  45. Morris de Plastio dijo:

    Ahora mismo estoy viendo un partidazo frente a mi espejo…

    D. Quicio, yo también lo he visto, y uno de los comentaristas se ha referido a la copa que seguramente ganará el Barsa, (va ganando 1-0) como la decimoquinta champions que ganará el futbol español, nada de cuarta o quinta del Barsa. ¡Del fúmbol eppañol!
    Pobre, mañana estará fulminantemente cesado por ehpañolazo.

  46. Morris de Plastio dijo:

    Y tampoco he visto a Zp en la portería de la Juve…

  47. Morris de Plastio dijo:

    ¿Las izquierdas confabulan en Madrid y el ayuntamiento de Brunete sale ardiendo?
    Coñes, me suena…

  48. Gandumbas dijo:

    -1-3.
    -Bueno, la salud es lo que importa.
    -De eso también quería hablarle.
    -Pues dígame, doctor.

  49. “Je suis María Caballero”

    Artículo de Carlos Herrera que he encontrado en la web de la Fundación para la Libertad enlazada por doña Pussy y que suscribo en su totalidad.

    http://paralalibertad.org/je-suis-maria-caballero/

  50. Bruno dijo:

    Podemos jugar a la mentira del día.
    Allá va una:
    “Habría que hacer unos concursos muy originales para intentar buscar los perfiles”
    No me refiero a la insólita busca de un perfil, igual está en el programa, sino a que van a hacer concursos para nombrar gente de confianza.
    Igual es un concurso de chirigotas. Como para dejar el virgo de la compañera al azar de un examen escrito.

  51. arcu dijo:

    Pensamiento al aire. Por libre.

    Hablan constantemente -especialmente los políticos de las izquierdas-, sobre el hecho de que tantos jóvenes españoles tengan que salir a trabajar fuera porque aquí no encuentran trabajo. Y yo pregunto, ¿y…?

    Permítanme discrepar. En primer lugar, deberían dar las gracias por haber podido estudiar en un país que les paga -les pagamos- sus estudios el resto de españoles, incluidos los que no pudimos acceder a la universidad. Y lo que da grima, es que se los pagamos también a los estudiantes mediocres: que se airee eso. Gracias, PSo, gracias PP.

    Se quejan de que no pueden trabajar en España y se tienen que buscar la vida fuera. ¿Y…? ¿Son jóvenes? ¿Les han enseñado a ‘sobrevivir’? ¿Quizá pretenden que les traigan un empleo si es posible de jefe, a casa?

    El sistema educativo español ha consistido en crear una gran guardería que abarca desde los tres años hasta que nuestro chicos salen de la universidad. Todo gratis, muchos derechos y ninguna obligación.

    Y encima se quejan, cuando deberíamos exigirles responsabilidades, y que demuestren lo que son capaces de hacer para sobrevivir. Aquí o donde sea. Menos quejarse, y a currar.

    Es que acabo de ver La Noche en La Sexta, y voy caliente.

  52. El espantoso clamor – Pedro J. Ramírez, sobre la vergüenza de la final de la Copa del Rey.

    EQM

  53. Bruno dijo:

    Es un asunto tan claro que hasta un coeficiente intelectual rastrero lo puede entender.
    Si uno reúne en una plaza a 100 personas recogidas al azar en toda España, incluidos los catalanes secesionistas que tienen su C.I. más distinto y más alto, y les dice que lleguen juntos lo más rápidamente al Ayuntamiento vecino, está claro que ese preclaro grupo irá a la velocidad del mas lento, justamente ese jubilata cojo.
    ¿Repito la jugada?

  54. arcu dijo:

    Gracias D. Quicio por el enlace…

  55. Pussy cat dijo:

    Buenos días.Fresco y nubosillo.
    Fundación para la Libertad (Camastrones)
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  56. Pussy cat dijo:

    Tribuna en el País de José Álvarez Junco
    Stalin, el otro monstruo

  57. Pussy cat dijo:

    Luis Ventoso, muy bien, pero no hacía falta tanto jabón en el comienzo de su artículo.
    Qué miseria

  58. Pussy cat dijo:

    José María Carrascal
    2015 no es 1935. Pero

  59. Pussy cat dijo:

    En La Vanguardia, José Antonio Zarzalejos
    Felipe VI (y la Reina)

  60. Pussy cat dijo:

    En el “Libertad Digital”, un desopilante comunicado de gure banda:
    ETA emite un comunicado-protesta por incautarle armas y explosivos

  61. Pussy cat dijo:

    Joseba Arregui, presenta su nuevo libro. Aquí, en San Sebastián:
    El terror de Eta, la narrativa de las víctimas

  62. Juan Solo dijo:

    Pecio:
    No hay un sintoma más claro de la inexistencia de una nación que el que sus ciudadanos no puedan adherirse al festejo más patriota de todos, a saber, el triunfo de un equipo suyo sobre el de un país extranjero.

  63. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    Enseguida me pongo con el Juaristi dominical ( Gracias Dª Candela ) y con los enlaces puestos por Dª Pussy Cat ( Gracias, como cada día, aunque a veces yo no lo diga ).

    Pero antes de ir a leer enlaces, quiero aplaudir a Don Arcu de las 12′ 30 de esta madrugada, que tiene más razón que un santo, en lo de las quejas de la gente joven. Y conste que tengo un hijo que ha estado 11 años fuera de España, trabajando en multinacionales, como técnico de alto nivel, y que ahora está de nuevo a caballo entre ” fuera y dentro”.
    Y que, justamente, de lo que se queja, es del poco respeto y el poco aprecio que se tiene aquí en España, por los técnicos ( con todos los títulos superiores y todas las credenciales habidas y por haber, pero que sigan queriendo mantenerse como técnicos ), que tienen que aguantar por encima de ellos a los Economistas con MBA, que no luchan por la calidad ni la adecuación del “producto”, sino que lo único que les importa es el dinero y los beneficios a los accionistas, aunque con ello se carguen la empresa, y no dejen en España más que ” centrales locales de venta y propaganda “…
    Claro que eso de que los técnicos y los creadores de producto, sean de verdad respetados y bien pagados en las empresas, eso, está desapareciendo en todas partes.
    ¡Como añoro a Steve Jobs !

  64. El Capitán dijo:

    Se equivoca, don Juan Solo, esta nación existe porque somos mas de alegrarnos de la derrota del equipo rival. Los del Sevilla cabreados porque ha subido el Betis, los del Betis echando pestes porque el Sevilla ha ganado la UEFA, los del Oviedo rezando para que no suba el Sporting, los del Athletico de Madrid llevándose un alegrón porque el Real Madrid no se ha comido un colín esta temporada y ayer, en su misma ciudad, los del Español animando a la Juve.
    Esto es lo que vértebra España.

  65. Feroz dijo:

    Solateras dice que la nación catalana no existe, desde el momento en que los hinchas del Español no pueden adherirse al festejo patriótico.

    Espero que D. Luigi no me acuse de intrusismo.

  66. Murphy dijo:

    Según Juan Solo en Sevilla hay dos naciones, Betislandia y Sevillalandia,. Y en su mente una pajarería.
    Pena de Juve.

  67. El Capitán dijo:

    Y no me negará que esta nación se alegró mucho cuando en el partido de ayer metió un gol un español.

  68. luigi dijo:

    Catalunya, El Naufragio tenía un Pecio

    Que dice One Solo que mal acompañado, que hoy vamos a jugar a El mundo al revés y que aunque un equipo diga que es extranjero, los demás tienen la culpa de no ir con él, porque aunque diga que es extranjero tenemos que ir con él porque el extranjero es el otro equipo que juega contra él, y nos tenemos que creer que el equipo que nos asegura todos los días que es extranjero, hoy no lo es, aunque lo es. Y que si la gente se cansa de que le vacilen y le digan cosas feas, la culpa es de la gente porque se cree lo que oye y ve, en vez de creerse lo que le dice el equipo que hoy no es extranjero, aunque sí lo sea, porque el equipo es extranjero o no extranjero según les convenga a los que consideran extranjeros a todos los que no se creen todo lo que dicen los que dirigen ese equipo extranjero que no es extranjero, aunque sí lo es. Y que ahorquen al extranjero si lo entiendo. Y que vengan festejos. Y que ¡Viva el RCD Espanyol!

    Y que recuerdos de Alien Corominas.

  69. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Primero dijo cualquier cosa y luego su contraria. No se trata de verdad o mentira sino del acceso al poder por los medios que la realidad social pone al alcance del sujeto.
    El famoso obsequio de Juego de Tronos al Rey es para mi una indicación muy clara sobre el concepto del poder que se esconde tras las palabras (la táctica) de Don Pablo. Una especie de acto fallido: todo vale para llegar al poder y todo vale para mantenerlo.
    Todo es todo, desde el asesinato a la mentira pasando por la traición o por que te financie una teocracia que asesina homosexuales.
    Quinientos años después de Maquiavelo la idea es la misma. En color y pantalla plana y en capítulos mucho más divertidos que los de El Príncipe.

  70. Buenos días a todos, aniversario de José Pardines, Andrés Antonio Varela, Francisco Machío y Diego Torrente.
    In memoriam

  71. kepaminondas dijo:

    Me siento más cerca de Cataluña que de Italia y de un catalán que de un italiano.
    Confieso que me siento más cerca de un italiano que de un secesionista catalán que se declara extranjero (catalufo común o asilvestrado) y de una institución italiana, equipo de fútbol por ejemplo, que de su equivalente catalufa.
    Supongo que debe ser pecado pero me revienta que me toquen las pelotas

  72. Qué bien dicho D. Arcu, casi me alegro de que viera el programa ese.

  73. Gandumbas dijo:

    Y hablando de Juego de Tronos, ¿No sería de justicia poética que a Tania le ocurriera lo que a Cersei en el episodio 7? Y no digo más por lo del spoiler.

  74. De acuerdo completamente con don Minondas de las 1003 h.
    Y añadiria que tras la declaración del presidente del Barça de esta semana (somos un club catalán y catalanista) no entiendo que el mencionado club tenga seguidores que no lo sean ya que la propia institución los ningunea y considera de segunda categoría.

    Ello no quita para que felicite a quien en condiciones tan penosas siguen a ese equipo. Allá ellos.

    Y cambiando de épica: ¿dónde estaba que mas representara un Presidente del Consejo de Ministros que en el Acto por los Caídos de España de todas las épocas? ¿Dónde mejor que en un acto de nuestras Fuerzas Armadas?

    Lo de este país es alucinante.

  75. No estoy de acuerdo con doña Viejecita en su distinción de los buenos técnicos y malvados economistas ¡con MBA’s! que solo buscan la pasta y el valor para el accionista y se olvidan de la calidad del producto.
    Solo le diré una cosa: cada vez son mas los técnicos con MBA los que se incorporan a la consultoría estratégica, de banca de inversión, etc,..Mire los CV de los socios de las grandes del sector: ingenieros de caminos, de telecomunicaciones, arquitectos, ingenieros aeronáuticos y, claro, economistas.
    Y añoramos todos a Steve Jobs, ese visionario, pero que nos dejó también un concepto nuevo de obsolescencia programada vía actualizaciones de la IOS. Dígamelo a mi con mi IPad 2 que es un desastre corriendo con la IOS 8.2.
    Y, finalmente, conozco muchos estudiantes que no se quejan de buscar trabajo fuera de España, es mas, no quieren trabaja aquí. De todo hay, como en botica.

  76. Belaborda dijo:

    SEÑOR DIRECTOR [I] – Virtus omnia vincit. – Don Aristóteles S. de la C. es a sus cincuenta años copropietario y director pedagógico del prestigioso colegio privado San Luis Gonzaga en la ciudad de X. Según acostumbra hacer en jornadas lectivas, llega a las nueve de la mañana y se dirige a su despacho. A poco piden permiso para entrar y, obtenido, lo hacen los jefes de estudio de EI-EP y de ESO-BACH, don Mauro y don Emilio, respectivamente.
    –Muy buenos días, señor director –saludan deferentes.
    –Buenos días. Siéntense ustedes. ¿Alguna novedad? ¿No? ¿Tan solo minucias?. Excelente. En todo caso, vean si procede sean incluidas dentro del orden del día para tratarlas en el claustro que corresponde hoy. Y ahora, escúchenme, haga el favor. Voy a pasar por las aulas del segundo curso de Secundaria entre las diez y las doce horas; tengo intención de dar breve charla en cada una, digamos de veinte o veinticinco minutos, tratando de una cuestión que me viene preocupando y que en términos muy generales atañe a las costumbres laxas de estos tiempos y, en concreto, a los valores morales que hemos de inculcar en nuestros jóvenes para que les sea posible hacer frente a tal situación, deseemos que pasajera. En definitiva, versarán mis palabras sobre la honestidad; honestidad entendida en sus acepciones de decencia, decoro, recato y pudor. Es uno de los pilares del ideario de este centro educativo, y lo tenemos a gala, el pretender que todos nuestros alumnos, principalmente las niñas, sientan plena esa componente primordial de una personalidad armoniosa; y es justo en el tránsito de la inocente niñez a la pubertad preadolescente inquieta, insegura, empero pujante y avasalladora cuando han de grabarse en los caracteres, todavía céreos y moldeables, los fundamentos de esa virtud.

  77. Belaborda dijo:

    SEÑOR DIRECTOR [II] – Calamo currente. –Y bien, Don Mauro, don Emilio, deseo conocer su opinión. ¿Cómo juzgan ustedes mi propósito? ¿Lo encuentran plausible? –Asentada la figura menuda y enclenque tras un lujoso escritorio de madera de cerezo, adelanta la cabeza grande, calva, de piel colorada que semeja estar siempre afectada de erisipela [los pequeños colegiales desvergonzados lo apodan El enano y Cabezón en tanto los mayores, más educados, le dicen Don Bermejo] esperando la respuesta obvia.
    –Me parece oportunísimo, señor director, dice don Mauro; más veterano en el centro, en estos casos hace de portavoz por ambas jefaturas. ¿Dispone alguna otra cosa? (Y para su coleto: ¿En qué mundo creerá vivir este hombre que va a endilgar a esos demonios tamaña perorata de cosas que les da risa? No tiene remedio).
    Prosigue melifluo el señor director:
    –Nada más, don Mauro, don Emilio, nada más. Aunque, perdóneme usted, don Emilio, y sea tan amable de advertir a las señoras y señores profesores de mi visita. Comenzaré por la clase A y espero poder concluir en la D hacia el mediodía. En el futuro, si veo que merece la pena repetir esta experiencia se hará, adaptada y sucesivamente, con los cursos primero de ESO y sexto de Primaria. Por desgracia, ya a esas edades irrumpen en el alma las primeras pulsiones sensuales que conviene encauzar para que no deriven a pasiones estériles, si no perniciosas. Pero en absoluto quiero distraerle de sus ocupaciones; le comentaré a su debido tiempo el desarrollo de la plática, modestísima sin duda, que surja calamo currente y podremos valorar sus resultados.

  78. Belaborda dijo:

    SEÑOR DIRECTOR [III] – Militia est vita hominis super terram. – A poco de salir los jefes de estudios llaman con suave golpeo en la puerta del despacho y sin más entra la secretaria, mujer que no teme confesar sus cuarenta y algún años, de buena figura si bien algo más corpulenta de lo que ella quisiera, facciones agradables, vestida con gusto, maquillada con arte. Cierra la puerta a sus espaldas, se acerca a la mesa y rodeándola al director que ha echado hacia atrás el sillón y la mira con anhelante deseo.
    –¿Negro, Tatiana? –pregunta. Y la secretaria deniega, risueña.
    –¿Acaso rojo? –insiste.
    –Tampoco –dice ella.
    –¡Me rindo!
    –Es blanco el conjunto, con una fina tira de encaje en el sostén, ya lo verás esta noche. Y, mira, la madre de una alumna quiere que la recibas, espera en la salita –concluye Tatiana. Y cogiéndole suave y firme la cabeza la aprieta contra su cadera rotunda; siente verdadera compasión atendiendo a este juego apenas erótico al que se entrega, por complacerlo, desde hace ya un tiempo y antes ha habido otros semejantes. No quiere, por otra parte, llegar a conocer el origen y motivos de tales perversiones pueriles que sospecha están, por algunas turbias confidencias suys recibidas, en algún episodio de ese mismo carácter cuando él era niño.
    –Pienso a veces, Tati, –le dice con alguna pesadumbre– que se me ha concedido con lo que tú me das demasiado y temo que lo perderé si no hago lo suficiente por merecerlo. De ahí este actuar mío con el alumnado que sé positivamente no entienden los profesores y seguramente que tampoco la mayor parte de los padres; y tanta incomprensión me hace sufrir, ya sabes. Y a la señora la recibiré en cuanto acabe lo que estoy redactando, cosa de unos poco minutos. Házselo saber así, tesoro.
    Se va la secretaria tras darle un ligero beso entre la frente y la calva.

  79. Belaborda dijo:

    SEÑOR DIRECTOR [y IV] – Ad libitum. – El señor Director pule el guión de la conferencia con tecleo nervioso. «…/… y antes de morir María Goretti perdonó a su asesino que después de cumplir la condena se retiró a un convento capuchino. A la solemne ceremonia de la canonización asistió la madre de la mártir que tenía 85 años, primera mujer que presenció la elevación a los altares de una hija suya. Imaginad el gozo de esa buena madre, no, mejor madre decorosa: el gozo de esa madre decorosa. ¡Qué premio para una vida de total dedicación a los hijos infundiéndoles el supremo valor de la castidad inmarcesible! Nota: Insistir en esta cuestión de la formación moral. En la casa, en que está faltando, y en la escuela.
    Concluyo haciéndoos presente que podemos y debemos pedir al Niño Jesús y a su Gloriosa Madre, Reina de la Pureza [este último título lo considero más apropiado en esta ocasión que el de Virgen, que podría sugerirles torcidos pensamientos] el auxilio necesario para vencer la tentación lujuriosa, el asalto de los perversos apetitos de la carne, la lúbrica lascivia, la impudicia concupiscente. Muchas gracias por escucharme y que Dios os bendiga».
    En verdad, me ha quedado ad libitum: la disertación dará óptimos frutos, se dice satisfecho. Y oprime un timbre que es señal para que Tatiana, secretaria del colegio y esposa suya, haga pasar a la señora que aguarda en la salita de espera.

  80. Sra. de BillyBod dijo:

    Don Solo debe dejar inmediatamente de ver la tele y echarse en un diván que tenga detrás un profesional. De los divanes, no de otra cosa.
    Y buenos dias, calurosos y agitados por aquí, pero relajantes para los escritores.

  81. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    He sentido mucho la derrota de un equipo de fútbol extranjero. Ahí lo dejo.

    ******
    Don ARCU, es muy positivo airearse laboralmente en el extranjero, especialmente cuando la expatriación es una prolongación de la formación académica y se tienen grandes posibilidades de regresar con una perspectiva laboral de éxito. Pero lo que viene ocurriendo no es exactamente eso, es la versión actualizada del “Pepe, vente pa Alemania” con personas alfabetizadas y preparadas técnicamente. No es otra cosa que una avalancha de huidos buscando donde ganarse el pan dignamente, y quienes lo consigan probablemente no volverán. Una pérdida de capital humano irreparable y en la peor coyuntura posible, con un envejecimiento de la población en caída libre.

    ******
    Y añoramos todos a Steve Jobs, ese visionario, pero que nos dejó también un concepto nuevo de obsolescencia programada vía actualizaciones de la IOS. Dígamelo a mi con mi IPad 2 que es un desastre corriendo con la IOS 8.2.

    Don T&T, ¡y yo que pensaba que era por hacerle cargar al iPad con escritos de mosén Juliana! Efectivamente, desde una actualización hará cosa de un año noté un descenso de prestaciones bárbaro. Navegar por internet se convirtió en una auténtica tortura china. Es una cabronada. Estoy pensando seriamente alejarme de Apple cuando tenga que comprar la siguiente tableta.

  82. Don Urbi, confieso que yo también estoy valorando huir de Apple. No diré mas.
    Por cierto, tiene usted un correo.

  83. Juan Solomillo aka el Pnecio.

  84. Pingback: transparencias emergentes y oposiciones para colocar a los nuevos | Thinking Space

  85. viejecita dijo:

    Sí, Don T & T
    Esos técnicos con MBA, al principio parece que fueran a ser La Solución. Pero no sé lo que ocurre, que, al cabo de muy poco, se quedan totalmente obsoletos y rezagados respecto de su ingeniería, o de su técnica, y se vuelven MBAs, indistinguibles, y haciendo esfuerzos ímprobos por ser no sólo indistinguibles, sino más “Economistas con MBA “que los que lo hubieran sido directamente …

    Y, por desgracia, esto no se aplica sólo a algunas multinacionales. Que, incluso en las fábricas pequeñas, familiares, en pymes, etc, está ocurriendo.
    Eso de que hay que endeudar a la empresa, y dar dividendos a toda costa, y quitar personal, y externalizar lo más posible la producción… ¡ Si hasta yo lo estoy padeciendo , con los que piensan que es más rentable cambiar el negocio por “papelitos” !

    En cuanto a los I pad. Yo no tengo, pero a una amiga que lo tiene, se le cayó al suelo y se le rompió. Y fue a la tienda de Apple a que se lo arreglaran. Y, en vez de arreglárselo, le dieron uno nuevo, del último modelo, y le trasladaron a ese nuevo toda su memoria. Y todo ello por la astronómica cantidad de 135 € . Y yo, desde luego, con mi mac book pro, tengo gratis todas las actualizaciones habidas y por haber. Sí que pago una cantidad , muy razonable por cierto, por mi buzón de correo de Apple, que nunca me ha dicho que no había espacio para recibir nuevos correos, y eso que recibo muchos, y con cortos, o con fotos , y por la nube, en la que tengo una memoria enorme.

  86. estilete dijo:

    Que sutileza y feminidad de Pdr hacia Pbl. Se comió una tortilla y el otro, el pescao.

    Tiempos de cambios

  87. viejecita dijo:

    Y un truquito para los que se quejan de lo lento que es su navegar por internet:
    de vez en cuando, cuando el “bicho” va lento, conviene apagarlo totalmente , y el router también, durante por ejemplo, toda la noche. Que si dejamos los aparatos siempre encendidos, o, cuando no los vamos a usar, en reposo, acaban ” haciendo bucles y más bucles para entretenerse”, y eso enlentece todo una barbaridad.
    A mí, al menos, ese truco me ha resultado ” mano de santo”

  88. arcu dijo:

    Seguramente vamos a perder técnicos o jóvenes que han estudiado en España, y que serán ‘aprovechados’ por otros países que los necesitan. Pero es ley de vida: los que saben valerse por sí mismos, avanzan. Los demás, a quejarse, a vaguear, y a buscar subvenciones.

    Ya lo he dicho alguna vez. El sistema de USA me parece el correcto. Al joven que quiera estudiar, se le financia, a un interés bajísimo, la carrera. Cuando empiece a trabajar, deberá destinar una parte de su salario a devolver el préstamo que la sociedad -los impuestos de todos-, le dejó. Así, todos contentos, y él se aplicará para ser el mejor, y no le deberá nada a su país, ni tendrá derecho a quejarse por tener que trabajar fuera (¡es que es el colmo!).

    De paso, les comunicaré algo sorprendente: los productores de películas en Hollywood, ¡no están subvencionados!. Parece mentira pero no están subvencionados. Aquí, sí. Es se las pocas industrias que están subvencionadas, que las subvencionamos todos. Primero desde el Ministerio de Cultura, y luego, en las taquillas si es que vamos a verlas. El genial Almodóvar pide subvenciones, que resultan ser un extra que pagamos todos, y que se añade al beneficio que obtiene por sus buenas películas. Espero que Santiago Segura no pida subvenciones para sus Torrente.

    Para la industria del cine, propongo lo mismo: usted, empresario, hace un proyecto plausible: un buen guion, un buen director, buenos actores, y pide, no una subvención, sino una financiación barata de un dinero que… habrá de devolver en un porcentaje de cada taquilla de cada cine o venta del producto allá donde proceda. Y esmérense en hacer un buen trabajo, porque les puede salir fatal. Un ejemplo descorazonador es la ganadora de los Goya, la Isla mínima, película que ni la pasarían por TV en una cadena pública de los USA. Así nos va.

    El peligro de la izquierda que viene, es que se van a jartar de subvencionar a todos los suyos de forma masiva como han hecho siempre. Subvencionar a los que lo merecen, como a los que no. Houston, we have a problem.
    ·····
    Gracias, Dña. Viejecita, gracias D. Rubín.

  89. SantiagoJacobo dijo:

    Parece ser que la industria de los videojuegos recauda más dinero que la del cine desde hace tiempo. Parece ser que en la industria de los videojuegos a los creadores españoles se los rifan porque son muy buenos. Parece ser que la inmensa mayoría de ellos trabajan fuera porque la industria de los videojuegos no ve un duro de las subvenciones que sí ven y exigen sus compis del cine. Parece ser que estamos tirando el dinero en nuestra industria del cine. Y no parece, sino que es, que los cineastas se permiten seguir insultando a la mitad de su público por razones de puro sectarismo político.

  90. arcu dijo:

    EL comentario anterior era en respuesta en parte a D. Urbi, 11:41.
    ·····
    Y a mí, el iPad Air me va razonablemente bien. Sobre internet, recuerden que no todos servidores de todos los web sites trabajan a la misma velocidad, ni están programados como diosmanda. Para mí, un ejemplo de eficiencia sería Twitter, donde saltar a links externos y volver al mismo punto donde estaba s en otra página es una delicia, y también, Spotify, que raya en la perfección. WordPress, donde el Patrón manda, es manifiestamente mejorable, y es un pain in the neck la actualización para ver siguientes comentarios, así como cuando sales a un link y quieres volver. Mission Impossible o poco menos, o empezar desde cero.

    El hecho de que no puedas tener varias páginas web abiertas en el iPad, como puedes en un ordenador, sí es muy grave, y seguramente lo arreglarán en próximas versiones. Y también vreo que nunca las tabletas van a poder sustituir a los ordenadores. Ah, yo tengo la IOs 8.3 en mi iPad.

  91. viejecita dijo:

    ¡ Estupendo ! Don Arcu de las 12′ 30
    Y conste que Iñaki Arteta, su documental 1980 lo hizo ayudado por las personas que queríamos que se pudiese hacer, mediante el famoso “crowdfunding”. Y que ahora está preparando otra película, también a base de pequeñas donaciones voluntarias, sobre los asesinatos no resueltos
    ( dentro de un ratito pongo el enlace ).
    Y que si los Directores Españoles, se financiasen de esta manera, es muy posible que los contribuyentes les exigieran hacer mejores películas…

  92. viejecita dijo:

    El enlace al nuevo proyecto de Iñaki Arteta

    http://300casossinresolver.com/nuevo-proyecto/

    Y : ¡ Que bueno el comentario de D.SantiagoJacobo de las 12′ 41

  93. viejecita dijo:

    Perdón : los de la financiación, no son Almodovar, ni Arteta, por supuesto, que son las productoras ; o sea El Deseo ( También Almodovar, claro ) , o Leize ( en el que también está él, caso de Arteta ),
    Ya siento

  94. arcu dijo:

    Gracias Dña. Viejecita, por supuesto que los financiados son los productores, a través de sus empresas. Ayuda, sí, pero no indiscriminada.

    Conozco yo a alguno, que es el marido de una política de izquierdas que está por Europa colocada, hacía una peli al año, generalmente sobre un bando de la guerra civil-el que se imaginan-, y no importaba siquiera si se estrenaba: él ganaba sí o sí. Un chollo.

  95. viejecita dijo:

    Y digo yo, una maldad, tipo las de “Susanita” ( la amiga “carca” de Mafalda ):
    ¿ Saldrá inmediatamente a flote, la empresa de arquitectura del marido de Carmena en cuanto ella sea alcaldesa – o la concejal con mayor poder ?

  96. La taturana [relato breve de Enrique Masip Segarra]

    “Deambulando entre la frondosidad del bosque, preso del insatisfactorio sentido de la vida y con la creencia de que las cosas deberían ser de otra forma, tuvo la desdicha de que le cayera del mal cielo un gusano de la muerte: la taturana. Y descubrió, ahora sí, la terrible suerte contraria: la inmediata cercanía del deceso.

    […]”.

    EQM

  97. La emigración de trabajadores cualificados no es tanto un drama para quien tiene que hacer las maletas, cuanto para el país que paga la factura de la formación y no rentabiliza ese coste con el trabajo que habría de despeñar la persona en que se gastó los cuartos. No obstante, comparto la crítica del Sr. Arcu respecto del discurso que se ha impuesto en esta cuestión, y que interpreto que va más en la línea de que el gobierno no les lleva el trabajo a casa a los chavales… ¡habráse visto!
    En cuanto a lo de alegrarse o dejar de alegrarse porque la pelotita haya entrado y cuántas veces en un rectángulo de metal, pues qué quieren que les diga: el premio Nobel de física se entrega todos los años desde principios del siglo pasado y ni nos hemos acercado… ¿hay alguien por ahí con cara de pena?… Pues eso.

  98. Chigorin dijo:

    La prueba del compromiso de ETA con el “proceso de paz” era su voluntad de desarme, verificado por los verificadores que lo verifican, que buenos verificadores serán. Pero una cosa es desarmarse, así, con cariño y por la tele, y otra que te quiten las armas sin más ni más, hale, a lo bruto. Es que es tratarles como delincuentes, oigan. Dónde iremos a parar.

  99. Carmela Lapirinyacat dijo:

    No todo va a ser fúrbo, hay que madurar:
    “Chávez se me apareció en forma de pajarito” – https://www.youtube.com/watch?v=qv5dAqSS0XU
    Maduro hablando inglés, mensaje a Obama: https://www.youtube.com/watch?v=Vi1UIaigtJs
    Jaime Bayly habla sobre Maduro https://www.youtube.com/watch?v=xaRY7UkHwzQ

  100. Sra. de BillyBod dijo:

    No sé, a mi lo de ETA me ha recordado a las llamadas telefónicas de Gila: “Oigan, ¿es la prensa boba? Miren, semos aqui un grupo de asesinos y resulta que la Policía nos ha quitado las armas. ¿No les parece una desfachatez? ¡desarmarnos a nosotros, con lo güenos que somos! Vale, gracias, ustedes publiquen, por favor. ¡Va a poder ser un respesto!”

  101. colgunter dijo:

    A servidor, que es muy rancio para sus cosas ( y para no perder el resuello), le da últimamente por escuchar este pedazo de chotis de Doña Celia Gámez …

  102. colgunter dijo:

    Es Juan Solo, o Juan Carajote?

  103. colgunter dijo:

    Aclaremos: Carajote es que dice carajotadas.

  104. Doña Viejecita es que un MBA imprime carácter y más si se consigue en una universidad de la Ivy League o en el IE, IESE en España y, lamentablemente, no tanto en el otrora excelente ESADE que han dejado al pié de los caballos Urdangarín y su socio. Ambos ¿estudiaron? allí. Bueno, los interrogantes cuadran mejor al primero.
    Yo admiro a los Estates, querido Arcu, por muchas cosas. Una de ellas por los estudios universitarios que tan bien explica usted. En las universidades privadas de la Ivy Ligue más del 60% de los estudiantes estudian con becas. Ya está dicho todo sobre la excelencia que buscan. Hace pocos meses trabajé con un cliente portugués egresado de un MBA de Harvard y responsable internacional de una empresa que factura 9.000 millones de euros, y le garantizo que pocas veces tienes el placer de aprender tanto. !Treinta años tiene el amigo!
    Luego los Estates, con tantas virtudes en el ámbito individual y en su promoción, se despeñan en cosas colectivas cómo la asistencia médica o en la profunda desigualdad entre las costas y el centro o en el trato policial y no entro a hablar de racismo. Pero diré más: en ese país se come maravillosamente, uno de los mejores del mundo y, desde luego, el primero en atención y servicio a años luz de cualquier otro. Claro está, para comer bien no hay que acudir a un Subway o a un Taco´s Bell sino a restaurantes que cuestan algún puñado de dólares más.

  105. arcu dijo:

    Querido Thomson and Thompson, de acuerdo en lo que cuenta. En USA se comía regular, y hoy en día se puede comer muy bien. Siempre hubieron buenos restaurantes, especialmente en las zonas ricas, NY, LA, SF, Boston, Filadelfia, pero también se puede comer -véase el artículo de hoy de Jon Juaristi que casi no me lo creo- bien y barato. Yo como hamburguesas y algún hot dog un par de veces al año, que no hace daño.

    Y de acuerdo en los fallos sociales, que quizá no lo sean tanto y tengamos que revisar a la baja el todo gratis europeo de lo que tanto presumimos, porque la SS no va a aguantar, y habrá que poner algún límite. Todos somos muy buenos hasta que se acaba la hucha. Lo de la violencia policial, es cierta, aunque son pocos casos, y va a haber menos porque existen los móviles, así de simple. Sin embargo, la autoridad que tiene un policía americano no tiene parangón con cualquier policía español, al que se le ríen en las barbas. Allí, no. Cuidadín.

  106. viejecita dijo:

    Pues, Don T&T , he tratado a bastantes de esos con MBA , por el IESE, por Universidades de la Ivy League, etc. Y al menos los que yo he conocido, me han parecido bastante poco de fiar, frente a los que defendían seguir controlando sus negocios de forma tradicional.
    Claro que yo soy una viejecita materialista y concreta, y que no le veo la gracia a que sean otros los que decidan sobre lo que es mío. ( Y me pongo en el lugar de los que por causa de esos economistas, pierden el control de sus negocios , aunque pretendan convencerles de que vivirán mucho más tranquilos, y serán más ricos ) Y es que he tenido muy cerca a cantidad de víctimas de los Ponzi famosos . Y el que pierde el dinero, es el cliente, no el gestor…

  107. Belaborda dijo:

    MARIQUITAS. Mi amigo y yo éramos los mejores de la clase y la maestra nos quería y era muy hermosa y por eso la deseábamos como salvajes; así es que cuando supimos que no era soltera como hasta entonces habíamos creído sino que tenía marido le quisimos muerto y a ella violada por nosotros. Y raro era el día en el que no hablásemos de eso y a propósito trazamos algunos planes y en todos ellos aparecía un final con él desaparecido y ella en nuestro poder suplicándonos que le hiciésemos por favor lo que quisiéramos. Pero todo se fue al carajo porque pidió y le concedieron traslado a otro pueblo y allá que se fueron y antes despidióse de los niños de la clase con unas palabras amables; y como viera que a mi amigo y a mí se nos arrasaban los ojos nos dijo que eso no podía ser refiriéndose seguramente a nuestras lágrimas y nosotros entendiéndole que a sus encantos y todos los críos nos decían mariquitas burlándose de nuestro llanto.

  108. Ríchal dijo:

    Con Podemos en el poder ahora el antisistema soy yo. Hay que joderse.

  109. Querida doña Viejecita, yo no critico lo que decide cada cual como mejor para su patrimonio; tampoco defiendo a los consultores. Ya lo dije, habrá de todo como en botica: buenos, malos, regulares, mediopensionistas y delincuentes,vamos como en cualquier otra actividad profesional.
    Y experiencia por experiencia: los que yo he tratado profesionalmente con MBA’s de la Liga de la Hiedra han sido todos unos profesionales magníficos, en casos, espectaculares. Eso si, no he sido amigo de ninguno aunque he compartido muchas horas con ellos. Por lo general procuro no ser amigo de clientes ni de consultores por dos razones: los primeros te intentarán pagar menos; los segundos, intentarán que te paguen menos.
    E insisto cuando usted habla de economistas en que debiera referirse a consultores de grandes despachos multidisciplinares y transnacionales. En su haber también tienen operaciones magnificas decidiendo sobre cosas que no son suyas.
    Pero no he venido a este mundo a defenderlos y solo hablo de mi experiencia con ellos. Y admito que los clientes del HSBC que atendió Falciani aconsejándoles unos productos financieros estructurados de complejísimo entendimiento se vieran frustrados no por la baja rentabilidad, que me consta que fue magnifica, sino por la violqcion del secreto profesional-cliente. Vamos, la condición humana que avisó Grahan Green hace ya años.

  110. Bruno dijo:

    Eso de los MBA y los técnicos me recuerda a los comerciales y a los de fabricación. También a los aparejadores y al promotor. O los liberales y los comunistas. O los abogados de recursos humanos y sus próximos de sindicatos, peces lapa.
    Normalmente es muy difícil encontrar a alguien que cumpla todos los requisitos de conocimientos que se requieren en puestos de dirección y resulta que ven a la empresa a la luz de su especialidad y no de su globalidad.
    Afortunadamente cada vez es mas frecuente encontrar técnicos con conocimientos de economía y de organización. Generalistas de verdad, no levitadores.
    No digamos de los políticos que no tienen especialidad para ver ni los relámpagos, Peces abisales atareados con limpiar los fondos profundos de enemigos. Ciegos sin bastón.
    O los universitarios asexuados y virginosos, es peligroso asomarse al exterior.
    A título de ejemplo que se me quedó clavado. Un catedrático de Derecho Administrativo. Escribió un libro sobre la gestión pública. Escritura admirable de una precisión extraordinaria. Pero no sabía distinguir la persona del puesto que ocupaba. Tenía metida en el alma la plaza de su oposición.

  111. Gorpua dijo:

    Pues sí, colega. Habría de llegar el día. Enhorabuena. Ya eres casta. Ya te has reunido en un reservado.

    Ahora te queda lo mas dificil. Explicarnos como puede ser que despues de esa reunión se sigan robando niños en los descampados. Como un frugal ensalada a medias nos siga llenando de temor.

  112. Feroz dijo:

    Este golferas no es de Podéis, pero es del otro escollo que puede hacer zozobrar la nave de nuestra democracia.

  113. colgunter dijo:

    Feroz, desconocía su manejo de la lengua de Pi y Margall y los Maragals brother. Podría sintetizar en un par de líneas (o tres) el pensamiento de ese golferas. ¿Qué quiere decirnos ese abducido a los españoles?

    – (Un abrazo amigo)

  114. Yo ya comenté que creo que el bajón de voto del PP se debe a los medios. Tiene en contra demasiados medios de los de su electorado natural (El Mundo, Intereconomía, LD, La Gaceta…).

    Pero yo no veo la tele así que de eso no opino. Y dicen que es lo que más influye. Así que me ha resultado muy interesante esté artículo de Carlos Segovia: “Rajoy contra las grandes televisiones: ‘Os contradecís'”
    http://www.elmundo.es/economia/2015/06/07/5572dfa0268e3e8f298b4573.html
    Viene a contar que tanto Mediaset (Tele5 y Cuatro) como Atresmedia (A3 y Sexta) están dando caña excesiva al PP y cancha a Podemos.
    Explica que hay licencias, expedientes y contratos de publicidad en juego de aquí a las elecciones. Aprovechando para recordar a Pedro J. (Pedro J. Ramírez. «Hay empresas que han reducido su publicidad en el diario desde que estamos señalados por el Gobierno», dijo tras su marcha a Jordi Évole.)
    Y acaba con el mensaje oficial de cualquier medio. Si se te da caña no es culpa del medio, es que habrás hecho algo mal. (Cómo no van a martillear los medios si, por ejemplo, el ya ex consejero de Presidencia de Madrid Salvador Victoria ha tardado ¡siete meses! en dimitir desde que detuvieron a su brazo derecho en la empresa informática madrileña por presuntos pagos en B. Si el Poder es pasivo, los medios deben ser hiperactivos.)

    Interesante. La guerra parece abierta y al final los españoles es posible que tengamos un buen gobierno, constructivo, o no dependiendo de lo que salga de ella.

  115. Feroz dijo:

    D. Colgunter, percibo una mijita de cachondeo en su comentario, mi arma. No entiendo ni papa, como se puede usted imaginar. Puse el enlace del Pravda y salió como está escrito, sin traducir, asi que les paso el tocho traducido, y gracias por el aviso:

    Política al golf y con alpargatas

    Dionís Guiteras va más allá del monotema: es el prototipo de la nueva política “de territorio” de Izquierda

    CRISTIAN SEGURA Barcelona 6 JUN 2015 – 12:17

    A Dionís Guiteras le conoce poco fuera del Moianès aunque apunta lejos en la política nacional. Alcalde de Moià desde 2011, diputado en el Parlamento desde 2012, Guiteras es el único político catalán contemporáneo que ha conducido una consulta legal, una de verdad, y además la ha ganado de sobra. También fue elegido alcalde de un pueblo con una deuda de 25 millones de euros -habitantes de Moià: 6.000 personas- y ahora asegura que tiene superávit. Nació un Once de Septiembre, lo conocen como ‘Dionisio Siete vetas’ porque le gusta calzar alpargatas. Tiene todos los números para ser un independentista monotemático, pero no: es el Santi Vila de ERC.

    Guiteras recuerda un Santi Vila de ERC porque ha triunfado primero en el ámbito municipal y que, como el consejero de Territorio, es guapetón, habla bien y en cierto modo parece que quiera destacar más allá de la confrontación con el Estado. En una entrevista este 2015 en el Ahora , Guiteras aseguró que “en algunos municipios, por su dimensión, el debate soberanista quizás está de más”. También sabe ponerse en la piel del rival. En 2012, después de llegar a la alcaldía de Moià y encontrarse la derrota financiera que había dejado CiU, en una entrevista en la televisión Canal Naranja Guiteras trató de excusar las responsabilidades anteriores: “Sólo mirando el culo sabes si es macho o hembra “. Con este lenguaje coloquial y tranquilo, también radiografió el problema que ha sufrido el país: “Hace dos años, un alcalde que no hacía una piscina o un pabellón, era un mal alcalde”.

    Pocas veces lleva americana, sólo camisa y vaqueros, parece que le gusta ir mal afeitado y luce una melena que si no fuera porque a veces la lleva despeinada podría confundirse con una peluca. Su perfil en la web del Parlamento dice que nació en Granollers, pero en ERC aseguran que nació en Castellterçol. Su formación superior es una licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad Abierta de Cataluña. Guiteras ha hecho un nombre como empresario de alimentación ecológica. Tiene más experiencia con el cultivo de cereales que votando en el parlamento. También es aficionado al golf, vertiente que lo hace diferente de buena parte de sus acólitos de ERC. Es socio fundador del golf rústico de Castellterçol. Es un campo de golf cooperativo de nueve hoyos que se anuncia como un lugar de recreo sin ánimo de lucro y ecológico, donde no se ha talado ningún árbol, no hay urbanizaciones y sólo se riegan los greens. La información oficial asegura que es un golf como los de Escocia; quizás es un mensaje soberanista encubierto porque en verano el Moianès hace un calor más cercana a África que a la de las islas británicas.

    Guiteras es el prototipo del nuevo político de proximidad. De momento ha revalidado la alcaldía de Moià con mayoría absoluta. También tiene a su favor, para hacer política nacional, que se ha avenido a la terminología barcelonesa de referirse a todo aquello que no es la capital y centro del mundo como “territorio”: “La gente del territorio”, “los agentes sociales del territorio “y otras menciones de este tipo son habituales cuando discursea el Parlamento, él y el resto de diputados, como si hablaran de alguna reserva sioux.

    La noche que se hicieron públicos los resultados de la consulta para crear la nueva comarca del Moianès, Guiteras era en medio del bullicio, rodeado de gente del pueblo. A los republicanos les reconocía porque eran los que cortaban el bacalao, en un rincón, eufóricos por el éxito del referéndum. Los convergentes también se les identificaba por aquel modo de vestir de tendero -los más grandes- o del niño más listo de la clase -los de las joventuts-. Pero me costó reconocer Guiteras: esperaba el señor alcalde panzudo y satisfecho de sí mismo, el jefe de la tribu. Y no: es un hombre normal que controlaba las emociones. Le pregunté por los menores de 18 años registrados en el censo electoral. No tenía el dato, ni él ni una asistenta a quien preguntar. Me llamó la atención la poca gente joven que había visto en los colegios electorales. No voy hacerme pesado por este detalle en un día de fiesta grande. Era un triunfo de muchos pero personificado en Guiteras como presidente del Consorcio del Moianès. Sin embargo, no hizo ningún sermón invocando el Valhalla nacional como ha hecho Oriol Junqueras , tampoco optó por un mensaje épico-xirucaire como el de Marta Rovira en el Congreso. Presentó el éxito como quien había cumplido una obligación del cargo.

  116. colgunter dijo:

    Y si no le importa, de paso, me traduce lo que ha querido decir el señor López.

  117. colgunter dijo:

    jajajajaja…. de cachondeo ni mijita, Don Feroz.

  118. Lo de pitar al Rey y al himno no está en el código penal.

    Si esto que dice Mas que tiene preparado tampoco está… ¡Vaya mierda de código penal que tenemos!

    Mas, en el ‘Corriere della Sera’: “Siempre tengo a punto la declaración unilateral de independencia”

  119. colgunter dijo:

    “Guiteras recuerda un Santi Vila de ERC porque ha triunfado primero en el ámbito municipal y que, como el consejero de Territorio, es guapetón, habla bien y en cierto modo parece que quiera destacar más allá de la confrontación con el Estado.”

    Qué nivel Maribé!. Es guapetón y habla bien. NI Aramis Fuster en su tiempo caía tan bajo en su profecías. Es Guapetón y habla bien…., vamos, Igualito que su amo el Mol Honorable Mas. Por cierto, lo último de este capullo engreído, MAS, ha sido soltar este perla alquitaraba en el italiano ‘Corriere della Sera’: “Siempre tengo a punto la declaración unilateral de independencia”. “preferiría un proceso democrático”, pero la declaración está “a punto”.

    Preferiría…. Que detalle. El muchacho preferiría que lo suyo, su tara, su incontinencia verbal y su inmoralidad lo aceptáramos de forma civilizada, democráticamente, en plan amigotes aquí no ha pasado nada. Pues mira majo, al final te vas a comer con patatas de la huerta tu puta declaración unilateral de independencia. Al tiempo.

  120. A ver si hay suerte y se lo traduce, don colgunter, tengo curiosidad…

  121. Dr. Asclepio dijo:

    Nunca un político en el poder -Urkullu – había pedido perdón a un sus ciudadanos, reconocido que había actuado injustamente, que había faltado a los fundamentos de la convivencia humana: piedad, respeto, justicia… y que considere que no hay responsabilidades que exigir.
    Como a los señores del antigua régimen, a los amos de antes de la democracia,o al Gobierno nacionalista no hay derecho a pedirle cuentas por parte de sus administrados.
    Entre tanto elogio a las declaraciones de Urkullu nadie pide que se asuman responsabilidades por tanto años de conducta política infame reconocida por ellos mismos. Es decir que por reconocer su comportamiento indigno hay que estarles agradecidos. Se imaginan que se trate así a cualquier otro estamento político en España. Está claro que a los nacionalistas vascos se les sigue tratando como los dueños del país.

  122. Feroz dijo:

    Como no sé lo que quiere que haga, prefiero poner esto que espero que les guste:

  123. Feroz dijo:

    Vaya éxito. Este es el que quería poner:

    Buenas noches.

  124. Mas, en el ‘Corriere della Sera’: “Tengo a punto la declaración de independencia”

    En una entrevista en el periódico italiano, Mas aclara que “preferiría un proceso democrático”, pero que la declaración está “a punto” en el cajón.

    El Mariano, regeneracionista de pro, sigue con la boca abierta…

    –‘Tendría que pasar algo muy gordo para que yo me pronunciara’ -dicen, las malas lenguas, que ha dicho.

    EQM

  125. Bruno dijo:

    Dr. Asclepio dijo:
    Domingo, 7 junio 2015 en 10:11 pm
    Ese asunto es muy delicado. Veremos lo que hacen. Pero algo tendrán que hacer en serio.
    A mí me suena ahora a legitimación de los asesinos. Hacerlo tan tarde, una cosa tan evidente, más que pedir perdón es para sentirse perdonado.
    Como el niño travieso que le pide perdón al abuelo, sin pizca de arrepentimiento, para seguir sacándole pasta.

  126. Resultados Navarra
    Unión del Pueblo Navarro (UPN) 91.497 15 -4
    Geroa Bai (GBai) 53.110 9 +1 a
    Euskal Herria Bildu (EH Bildu) 47.975 8 +1 b
    Podemos 45.996 7 +7
    Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE) 45.010 7 -2
    Partido Popular de Navarra (PP) 13.166 2 -2
    Izquierda-Ezkerra (I-E) 12.414 2

    ¿Habrá decidido Urkullu que juntos pero no revueltos?

    Geroa Bai es PNV y otros. Y Urkullu acaba de desmarcarse de Bildu con el tratamiento a las víctimas de ETA.

  127. uomo dijo:

    a) Apreciado Dr. Asclepio, he leído la información (de Leyre Iglesias) publicada hoy en “El Mundo” (edición del País Vasco) bajo el titular: “Más de la mitad de las víctimas del terrorismo cree que su existencia incomoda a la sociedad vasca”. Copio: “Una de ellas se preguntaba ese viernes «qué tienen estas palabras [de Urkullu] de nuevo» respecto a las que en 2007 pronunció Juan José Ibarretxe, cuando en el Palacio Euskalduna pidió perdón y dijo que la sociedad vasca no había estado «a la altura de las circunstancias»”.
    b) El profesor Manuel Montero desbarata hoy (“El arrepentimiento como espectáculo”, artículo publicado en “El Correo”) el andamio del etarra escritor.

  128. Remero Becario dijo:

    Buenas noches,

    Después de tantos días y sigo sin tiempo para leer tantas entradas de hoy ni de días anteriores, pero quería asomarme por aquí y de camino dejaré esto, que ya doy por hecho que no tiene nada que ver con nada de lo comentado.

    Me he encontrado a una antigua amiga a la que hacía más de 20 años que no veía y de la que, por un tiempo, estuve perdidamente enamorado. Después, nunca pude escuchar esta canción sin acordarme de ella cuando la ponían y, hoy casualmente, mientras nos tomábamos un par de cervezas, la pusieron en el chiringuito.

    Dedicada a todas aquellas que no tienen ojos verdes, azules o, ese nuevo color, miel, ahí va:

    Buenas noches

  129. Remero Becario dijo:

    Perdón, para los no puestos en el idioma de la pérfida Albión, la canción se titula “Chica de ojos castaños” (o marrones)

  130. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad. Hoy madrugadores.
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  131. Pussy cat dijo:

    Santiago González, que bien lo explica:
    Terrario en el sur

  132. Buenos días a todos, aniversario de Antonio Ramos y Raúl Suárez.
    In memoriam

  133. Pussy cat dijo:

    La primera vez que estoy de acuerdo con el viejo(¿?) etarrófilo.
    “ha apuntado el viejo dirigente Tasio Erkizia para que quede claro que ahí no cabe remordimiento alguno. Dice este antiguo sacerdote que “si ETA ha podido dejar de matar es gracias a que su lucha ha tenido éxito”.
    Artículo de Jose Luis Barbería en el País.
    El País Vasco se enfrenta con las armas en silencio a su pasado reciente

  134. Pussy cat dijo:

    Jorge M. Reverte
    Primeros pasos
    No se pues… demasiado jabón a la juez.

  135. Pussy cat dijo:

    Pedro G. Cuartango
    Política en tiempo real

  136. jotero dijo:

    Andalucía, querido Patrón, más que un terrario es un acuario: no hay vida (líquida, usease, “de izquierdas”) fuera de él. Ya lo dice la canción, “‘¡a las mariscaaaaadas!”. Todo queda en casa.

  137. El Capitán dijo:

    Urkullu con una mano pide perdón y con la otra pacta con los etarras la alcaldía de Pamplona y la comunidad Navarra. Ángeles Pedraza dice que el gesto de Urkullu supone un antes y un después. Lo que no sabemos es el antes o después de qué (© Les Luthiers). En cambio a Consuelo Ordóñez no se la pegan: pide hechos y no palabras.
    Buenos días.

  138. Pussy Cat dijo:

    Hoy tenemos cumpleaños de un querido remero:
    ¡¡¡Felicidades, NAVARTH!!!

  139. Gandumbas dijo:

    El tal Ignacio Varela que firma el vomitivo artículo que nos enlaza esta mañana la Fundación para la Libertad, ¿Será el mismo Ignacio Varela que, como consejero de Bankia a propuesta del PSOE, hizo uso de una tarjeta black por 35.700 euros? Si algún remero sabe la respuesta, se lo agradecería.
    Otra cosa: ¿Por qué la Fundación para la Libertad nos trae esta basura?
    Si lo van a leer, se recomienda un cóctel de Omeprazol y Primperán media hora antes:
    http://blogs.elconfidencial.com/espana/una-cierta-mirada/2015-06-08/proxima-estacion-cataluna_873520/

  140. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Doña PUSSY (8:42 am) nos trae el artículo de Gistau en el que se chotea de las declaraciones de Ortega Cano pidiendo templanza al joven Pdro Schz por el bien de España. Adelanto que, como diría doña VIEJECITA, le tengo ley a Ortega Cano. Me impresionaron mucho él y César Rincón en un mano a mano en Las Ventas allá por los 90 (creo que fue en una Corrida de la Beneficencia). Fue toda una lección de torería, valentía, hombría, pundonor… un duelo de quites de los que hacen época. Creo que en su vida tomó el camino equivocado, mezclándose con un mundo de lentejuelas y vísceras que no le correspondía ni para el que estaba preparado, pero lo he visto siempre como un hombre noble y bueno, además de un excelente torero. Entiendo que lo que él quiso decir en esas declaraciones es que España puede sufrir un gran daño por los populismos izquierdistas y por los separatismos si el PSOE no toma las decisiones correctas –que no las está tomando, como es obvio–. Además de hombre noble y bueno, ahora también lo veo como un patriota comprometido, que hace lo que considera bueno para su país en la medida de sus posibilidades: el acceso a un micrófono con mucha audiencia. ¡Qué elija mejor Gistau de quien mofarse, que los hay a cientos!

    ************
    Feliz cumpleaños, querido don NAVARTH. Disfrute mucho de su día.

  141. Pussy cat dijo:

    Ya con un pie en la calle, para ir a la Brecha, oviusly (suena así), veo que Gandumbas se queja de algún enlace de la Funda… hombre, bastante hacen en espigar cada día en la maraña periodística. A todos se nos puede colar algun gazapo, casi siempre sin mala voluntad.Digo casi porque servidora alguna vez le da por ser mala y trae algún artículo poco correcto para algún remero. Pero esto es como un juego, no pasa nada, así nos entretenemos un rato cada mañana.
    Servidora por lo menos…
    Y Don Urbi califica a Ortega Cano como un hombre noble y bueno… que se lo digan a la viuda del hombre que atropelló y mató yendo con muchas copas de más… delito por el que está penando entre rejas.

  142. Urbi et Orbi dijo:

    Doña PUSSY, claro que la viuda y familia de ese hombre no compartirán mi visión. Es natural. Ya dije que tomó un camino equivocado en su vida, y probablemente el atropello es consecuencia de ese mal camino. No quito hierro al triste hecho, y por ello paga en prisión y con su patrimonio. Pero… uff, prefiero el perdón humano ante el error humano, porque nadie me garantiza que estaré siempre limpio para tirar la primera piedra.

  143. candela dijo:

    ¿Por qué los actores, directores, cantantes y demás vedetes pueden opinar de política y Ortega Cano no?

    Enormes felicidades, querido Navarth

    Buenos días.

  144. Gandumbas dijo:

    Y futbolistas, Doña Candela, y futbolistas.

  145. kepaminondas dijo:

    Doña Candela, supongo que su pregunta es retórica. Recuerde que lo que ha dicho Ortega Cano no favorece a la izquierda.
    Pedir tenplanza a Sánchez, ¡qué osadía!

  146. Doña Candela, es bien sabido que todo el mundo puede opinar de política si alaba a la progredumbre. Donde se ha visto un torero enmendando a un lider de la izquierda!

  147. Qué falta de crianza.
    Buenos días a todos y felicidades a D. Navarth

  148. Set Point dijo:

    Buenos días.

    D. Rubín, una vez más, muchas gracias por refrescarnos la memoria de lo que no debe olvidarse.

    Lo que ha pasado con la columna de Gistau y la reacción de D. Urbi et Orbi tenía que pasar algún día, porque Gistau, que escribe muy bien para mi gusto, es ingenioso en la conversación y da buen juego en las tertulias radiofónicas, no es, propiamente hablando, un periodista político. No es, por ejemplo, como Lorenzo Contreras, como Justino Sinova o como Pepe Oneto. Es más bien un columnista como Umbral, como González Ruano o como Antonio Burgos. Pongo todos esos nombres como meros ejemplos, de colores bien diferentes, sin ánimo de discutirlos (discutir los ejemplos es una forma muy carpetovetónica de cargarse un debate o incluso una simple conversación).

    Lo que quiero decir es que a Gistau hay que tomarlo como un escritor que publica sus cosas en los periódicos, no como un periodista en el sentido profesional de la palabra. Ya sé que últimamente todo esto está muy confuso y muy embarullado, pero espero haber sabido explicarme.

    Así que pueden producirse situaciones un poco chirriantes cuando a un escritor se le lee, se le cita o se le interpreta como si fuera un analista o un periodista político. Y o bien la Fundación para la Libertad, o bien los inteligentes lectores, deberíamos saber distinguir entre estos dos tipos de escribidores en los periódicos.

  149. Pussy cat dijo:

    Anda, ¡y hasta profes de la Complu!
    Buenos, ahora si que me largo…

  150. jotero dijo:

    Tiene gracia escuchar a los progres avisando a Rivera sobre los peligros de “apoyar” un gobierno de Cifuentes en Madrid, por un aquél de a saber cuántos imputados irán saliendo en próximos meses de las ramificaciones de la “Púnica, S.A.”…, y luego ver como encuentran normal que C´s o Podemos tenga que legitimar por narices a Susanita en Andalucía, la jefa suprema de una comunidad autónoma que parece ya la sucursal de la “Cosa Nostra” (Subsección ERES y Formación), con la mitad de los cuadros del partido ya imputados o directamente en las cárceles.

  151. navarth dijo:

    Muchas gracias a todos, y que circule el grog con la liberalidad debida.

  152. luigi dijo:

    Pedro Sánchez: De frugales cenas están las tumbas electorales llenas.

  153. Ahora dirá, fijo, que es que, como San Pablo, él se cayó del caballo, digo del burro chavista…

    “Pablo Iglesias apadrina a un Proetarra en Pamplona” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  154. Murphy dijo:

    (Dedicado a Juan Solo y demás enviados especiales al blog).
    Si uno tiene la osadía de ver las fotos de la celebración del Barça del 50% de las Copas de Europa que tiene el Madrid, observará que aparecen banderas brasileñas, argentinas, uruguayas… las de la nacionalidad del portador. Chavi lleva la catalana, como era de prever, pero ¿Iniesta o Pedro? ¿La española? Nooooo, porque en la Cataluña del buen rollo que nos venden eso sería provocar, por lo tanto estos dos futbolistas salen del trance poniéndose una bufanda azulgrana por la cabeza. Pobres oprimidos.

  155. Babayagá dijo:

    Me avisan por ésto:

    visitantes del blog de S González

    posible troyano en el enlace bajo
    Josenovo dijo:
    Lunes, 8 junio 2015 en 11:24 am
    Responder Retwittear Favorito
    Más
    Enlace permanente de imagen incrustada

    Por si acaso.

  156. Babayagá dijo:

    Les dejo el enlace

  157. Monja agnóstica dijo:

    Tras varios siglos de revoluciones lampedusianas, este cuento de Bocaccio me sigue pareciendo muy vigente, a pesar de sus más de seis siglos:
    http://ciudadseva.com/textos/cuentos/ita/boccaccio/01_02.htm
    No sé… cambien religión cristiana por moral de izquierdas y prelados por representantes de la gente, y ya me contarán.
    Y ya podemos criticar, hasta quedarnos roncos, la amoralidad e hipocresía de los líderes de la nueva religión verdadera. Me temo que los conversos seguirán multiplicándose.

  158. Feroz dijo:

    Feliz cumpleaños D. Navarth. Tiene usted un correo,

  159. viejecita dijo:

    Buenos días a todos y
    ¡ Feliz cumpleaños a Don Navarth !

    Me vuelvo a mi lunes. A ver si a la tarde me dejan un poco en paz y puedo volver…

  160. Set Point dijo:

    D. Navarth, no se preocupe. Este tipo de disgustos no se produce más que una vez al año. Así que celebre desde hoy mismo que pasará todo un año hasta que vuelva a acontecer tan desagradable episodio.

    Un fuerte abrazo.

  161. navarth dijo:

    Queridos Viejecita, y Feroz, muchísimas gracias.

    También a usted, querido Set Point. Sus palabras son el consuelo que necesitaba.

  162. Bruno dijo:

    Que hay nueva entrada y se puede seguir celebrando ese cumpleaños en ella.

  163. Agitprop dijo:

    Don Arcu,¿ cuando podré decir que no estoy de acuerdo con usted? -desde aquellos quinceaños me ha sido imposible. Y hoy ha dado especialmente en la diana. Hasta en la paciencia que hay que tener para ir a los enlaces de este blog y luego volver donde estabas antes de salr etc, etc.
    Saludos a todos, aunque no se si leerá alguien este post. Voy con mucho retraso, mas de las 6 horas que me separan de, casi, todos ustedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s