Entre el venezolano y el griego

Captura de pantalla 2015-06-08 a las 7.27.11

En la foto puede verse a Felipe González, en compañía de la esposa del alcalde de Caracas, Mizti Capriles, a su llegada al aeropuerto de Maiquetía. Ya tengo escrito que esta imagen me resulta muy reconfortante: nuestro Palme con su hucha transparente en un alegato por la libertad.

Lástima que Felipe González tenga dentro de su partido antes expresiones, tantas sensibilidades alternativas. Él va a tratar de colaborar en la defensa de opositores políticos al régimen de Caracas, privados de libertad desde hace un año, mientras sus compañeros de partido,  Zapatero y Bono se reunían con el subproducto mejor acabado del chavismo: Pablo Iglesias Turrión, para después visitar a Raúl Castro en La Habana y el actual secretario general del PSOE se apresta a ejercer de macho en la noche nupcial de la mantis bolivariana para ser, inevitablemente, devorado durante la cópula. “La primera vez hay que ir poquito a poco”, ha dicho el partenaire de Sánchez. Lo que no sabe este es que la primera vez suele ser la última. También podría ser que Iglesias se haya equivocado de Sánchez.

Todo va a peor. Esther Esteban publica hoy una entrevista con el número 2 de Snchz, César Luena, que me ha hecho añorar a Pepiño Blanco, aquel pedazo de estadista. Mi tendencia natural al optimismo me hizo saludar la elección de Pdr Snchz sin alharacas, pero creyendo que era el menor de los males posibles. No es cierto. La queja de Madina por el triunfalismo sansirolé de la nueva dirección (“el cambio se lo han encargado a otros”) me ha llevado a considerar un error aquel juicio mío: Cuánto mejor Edu. O Carme d’Olula. O Susana Díaz.

Juzguen ustedes: Le pregunta Esther Esteban al número 2 si el 24-M no ha sido una dulce derrota, tras la pérdida de 2,5 puntos y 700.000 votos.

R.-El PSOE está en una recuperación gradual de su electorado. Los datos son los que son, pero en relación a las elecciones europeas, y en un escenario nuevo con más partidos políticos, los resultados son buenos. Lo que es indiscutible es que la alternativa a la derecha es el PSOE, que es la fuerza hegemónica de la izquierda, como lo ha sido desde las primeras elecciones de 1977.

Impresionante cabeza política. Comparemos resultados en Madrid, ese rompeolas. El PSOE obtuvo en las primeras municipales, 1979, el 39,49%, en empate técnico con la UCD. En 1983, alcanzó el 48% y en 1987, el 40,47%, para mantener en las cuatro elecciones siguientes una media de 33,7%. En esto llegó Zapatero. Su candidato Miguel Sebastián, bajó al 30,88%. Jaime Lissavetzky marcó suelo con el 23,93%. Antonio Miguel Carmona “recuperó gradualmente su electorado” cavando un hoyo sobre lo anterior: 15,28%. Claro que Madrid sólo hay uno y son centenares los pueblos españoles en los que el PSOE ha mejorado su posición.

Perdonen el excurso. Estábamos en que el secretario general de los socialistas españoles estrena pactos políticos y no se le ocurre preguntar a su socio qué opina de los que pasa en Venezuela que ha impulsado a FGlez a viajar a defender a unos presos políticos. Quizá para nada. No es improbable que aquel tipo, que se acaba de inventar una enfermedad para esquivar al Papa, aplace la vista para hacer perder el viaje a Felipe. “Qué envidia de los españoles que viven en Venezuela, es un ejemplo democrático”, dijo hace dos años en una entrevista en la que empezó expresando su emoción a la entrevistadora bolivariana: Me habéis emocionado con este video, me emociona escuchar al comandante, se le echa mucho de menos. “Lo que está ocurriendo aquí es la demostración de que sí hay alternativa”. ¿Tendrá algo que decir Sánchez sobre el reconocimiento implícito de Carmena a que los dineros pagados a Monedero eran financiación de Podemos? Han pasado un par de días largos y PI no se ha querellado contra ella por calumnias. Muerto Chávez queda Maduro, pero no es el único modelo de Iglesias. También está Tsipras, que fue financiado por Venezuela por recomendación de los asesores de Chávez Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, según el diario de Caracas El Universal.

O lo hacemos entre todos (vencer las dificultades) o prepárense para que el imperialismo tome el control del país. Prepárense para que venga la masacre del 26 de febrero y ahí tendrás que conocer la masacre en vivo. No la conocerás por un video que te pase Arturo.

Prepárense para un tiempo de masacre y de muerte si fracasara la Revolución bolivariana, prepárense. Potro Álvarez, pónganse las pilas todos. O lo hacemos entre todos o vamos a ver qué pasa con esta patria. A despertar, a despertar. He venido a tocar un campanazo de despertar, aquí en la ciudad socialista Belén y declaro inaugurado este Pdval para todo el pueblo de la ciudad socialista Belén. (A partir del minuto 4:30)

Este lenguaje en la inauguración de un PDVAL (Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos). Estén atentos al discurso el día que inaugure un cuartel. Sin embargo, en España no parece adecuado preguntar a Pablo Iglesias por la financiación de su partido y estas pequeñas cosas. Y si quiere querellarse, aviso de que citaré como fuente a Manuela Carmena, a quien supongo bien informada.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

100 respuestas a Entre el venezolano y el griego

  1. eltumbaollas dijo:

    ¿Y qué hace Nachito Escolar con un micro y camiseta de Ciudadanos?

    Buenos días

  2. Belaborda dijo:

    EL OPTIMISMO Y LOS ESTADISTAS. > ‘Todo va a peor. Esther Esteban publica hoy una entrevista con el número 2 de Snchz, César Luena, que me ha hecho añorar a Pepiño Blanco, aquel pedazo de estadista. Mi tendencia natural al optimismo me hizo saludar la elección de Pdr Snchz sin alharacas, pero creyendo que era el menor de los males posibles. No es cierto.’
    *
    Ya. Más vale tarde que nunca.

  3. Belaborda dijo:

    MIS COMENTARIOS. Están sometidos a moderación y por lo mismo no aparecen en el hilo cuando los cuelgo sino cuando vuelven a la vida, que viene siendo a última hora del día y supongo seguirá siendo igual… si siguen resucitando. Lo digo por si hay quien guste de ellos, quizá de los relatos, que hay gustos para todo. Sepa o sepan, pues, que los voy a poner cada domingo como lo hice este último; y quizá en adelante también algún poema. Vale.

  4. luigi dijo:

    Podemos: Pasta que Venezuela, a la cazuela.

  5. candela dijo:

    Todo va a peor, sin duda. ¿ Será la edad? Porque éste es un lamento muy oído de mis mayores.
    Pero una cosa es la edad y otra las matemáticas.
    Oigo a los de IU ¿? repetir un argumento lírico inescrutable. Una cosa son las matemáticas y otra lo que quiere la gente, dicen. Y lo dicen sin profiláctico alguno.
    Snchz, siente lo mismo. Si en vez de sentir, pensara, a lo mejor diría otra tontería.
    La unidad progresista de Snchz no cree en las matemáticas.
    Se entiende que no hagan las cuentas.
    En fin…

  6. Juan Solo dijo:

    1.- Felipe González Márquez ya defendió públicamente a sujeto tales como Barrionuevo y Vera
    2.- Felipe González Márquez no es un ejemplo, precisamente, de amor a la justicia.
    3.- No dice mucho a favor del alcalde de Caracas el que sea defendido por un señor Xl.

    Nota del administrador: He aquí un ejemplo canónico de argumento estúpido. Nuca mejor dicho lo de canónico: Habría que remontarse al siglo XVI para encontrar una definición que lo ampare: Padres Astete y Ripalda: ¿Qué es el infierno? Es el mal sin mezcla de bien alguno. Si Felipe González defendió a Barrionuevo y Vera no puede defender a unos políticos inocentes, víctimas de una dictadura populista.

    No profeso simpatía indiscriminada a Felipe González, pero no hay un hombre que no sea capaz de un impulso noble, y este de FG lo es. Para que em entienda: incluso podría ser que Juan Solo tenga algún día un pensamiento inteligente, y así lo diré sin escribir tonterías análogas a las que el escribe en 1, 2 y 3.

  7. Urbi et Orbi dijo:

    De la única persona de la que se tuvo constancia que se acercara algo a la elasticidad de los sociatas fue Nadia Elena Comăneci. Desde entonces no han tenido rival. Ayer, el ínclito Pepe Bono nos trató de vender la burra de que Zapatero no vendió armas a la Venezuela de Chávez, que eso fue cosa del perverso Aznar. Argumentaba que El Pasmo le vendió al comandante unas patrulleras pero sin armamento, completamente inofensivas. No sé, es como si les vendes sables sin afilar a los chicos del ISIS y luego ellos los adecentan para rebanar cabezas, que tú no haces nada malo y puedes dormir con la conciencia muy tranquila. Ansío ser progre, ya digo.

  8. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Estos venezolanos nos están haciendo un griego
    Les ruego encarecidamente que me perdonen el chiste fácil pero no he podido resistirme. No empujen, me voy yo solo a la neverra.

    ——————-

    Muchas felicidades Don Fernando.

  9. luigi dijo:

    Catalunya, Solo ante el Remilgo

    Que dice One Solo (la soledad es el mejor amigo del hombre solo de Catalunya) que hoy vuelve con otra de sus muy conocidas (rosquillas) listas (también las hay tontas, pero él no las come –esta sí, esta no, está rosquilla no me la como yo-) y que en esta ocasión trata de Felipe González Márquez:

    1.- Defensor públicamente sujeto
    2.- El abogado que no amaba a la justicia
    3.- El chico que soñaba con una cerilla y un puro habano
    4.- El mejor ejemplo, el Rey
    4.- Dan Defensor
    5.- El alcalde de Caracas merece, como mínimo, un defensor XXl

    Y que recuerdos de Perry Corominas

  10. Urbi et Orbi dijo:

    De tan chachis y elásticos que son, los sociatas se acercan a los catalufos… y a veces hasta les superan.

    El Gobierno paga 42 millones a comisionistas por la venta de ocho patrulleras a Chávez
    … Por su parte, un reconocido abogado maritimista español sostiene que un 3,5% de comisión en un contrato de 1.200 millones de euros es una “brutalidad”.

  11. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Alguno preguntaba en la otra entrada si era el Sr. Varela el auténtico Varela de las blakc…

    Lo era y los 35.000 € también

  12. Triquiñuelas dijo:

    Y de Felipe no opino porque me iba a deconstruir Luigi.

  13. Parker dijo:

    El caso es que la maquinaria de Maduro: William Saab defensor del pueblo venezolano, ya se ha puesto en marcha y ha sacado a relucir el pasado a Felipe Gonzalez, su relación con el GAL y lo acusa de violador de los DDHH y de ejercer el terrorismo de estado.
    En fin.

  14. Quiero aprovechar la ocasión para dejar por aquí el currículum de Pablo Iglesias. En la novena línea del primer párrafo dice literalmente: “Con la Fundación CEPS ha sido
    responsable de la unidad de análisis estratégico de en la presidencia de Venezuela”. http://sindominio.net/~pablo/trabajos/cv_08.pdf

    Maduro no ha podido ir a ver al Papa debido a que estaba enfermo. ¿Será gripe aviar lo que tiene? (Ya saben, lo del pajarito que le habla).

  15. navarth dijo:

    Bravo, Patrón.

    Gracias D. Kepa.

  16. srgs dijo:

    Maduro se pone enfermo cuando iba a visitar al Papa. A Zaaptero se le rompió la mano o la muñeca derecha, o quizá solo se la luxó, y acudió así al Vaticano a ver al Papa pero sin hacerle la reverencia…. Son ridículos, y cobardes. Ni siqueira son capaces de decir que no queiren saber nada del Papa.

  17. Parker dijo:

    eltumbaollas dijo:
    Lunes, 8 junio 2015 en 1:28 pm
    ¿Y qué hace Nachito Escolar con un micro y camiseta de Ciudadanos?

    jejejejejeje ¿no será usted rubia Don eltumbaollas?..yo he pensado lo mismo al ver la foto.

  18. srgs dijo:

    Da igual lo que diga la prensa o lo que digan los políticos. Estamos en ´época de ascenso de los populismos y Pablo Iglesias lo mismo puede decir que va a freir a impuestos a los ricos como que a los ricos honrados les hará una deducción del 75% de su IRPF, que el “pueblo” lo va a votar.
    Esto es así, el pueblo, el que nunca se equivoca.

  19. kubala52 dijo:

    Mientras el Sr. Gonzale aterriza en Caracas, no parece que para hacer de emisario de PI o de ZPI, el Sr. Carmona ha dicho, con toda su gracia, que puede pactar con Carmena, porque esta no es de Podemos, claro que se le desparramaba la risa por toda la cara. Podría redondear la faena diciendo que Podemos no es chavista sino socialdemócrata de última generación. Pero el caso es que también el Sr. Rivera pregona que hay que evitar cordones sanitarios, incluso a Podemos, que son compatriotas. No sé si esta condición, digamos que administrativa-natural, lleva incorporada la más convencional condición de ser demócratas, y si el líder de Cs así lo cree, que todo podía ser. Tampoco sé si tanta beatitud y complacencia guarda relación con lo que parece caída en las expectativas de voto de Cs, pero es otro tema debe andar en ebullición y merece explorarse a parte .
    Para seguir , un breve comentario algo más largo
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    muchas gracias…

  20. repanocha dijo:

    Muchas felicidades, D. Navarth.

  21. colgunter dijo:

    “No es improbable que aquel tipo, que se acaba de inventar una enfermedad para esquivar al Papa” …

    ¿Qué papa?….. ¿No saben que Pelita de la Pampa no es ni puede ser jamás sucesor de San Pedro por ser hereje y cismático? ¿Y a quién iba “a esquivar”….?… si, probablemente Bergoglio es más comunista, demagogo y peligroso para la democracia y la economía de mercado que la criaturita madura que puso Chávez a vigilar su eternidad bolivariana. Qué pocos conocen la verdadera naturaleza preternatural del progresaurio Bergoglio.

  22. repanocha dijo:

    Patrón yo creo que no pregunta por si a alguien se le ocurre desenterrar aquella chirigota del carnaval gaditano: Ni de Flick ni de Flock ha resibíoooo…..

  23. Bruno dijo:

    Ese Valera black podía preguntarse cómo urdieron los sabios del Parlament ese estatuto que lijaron con la entrepierna y a lo ancho en una noche y en reservado dos alucinantes alunizadores y luego otro grupo asilvestrado no tuvo más remedio que cintar y pulir. Debió de ser un erizo. O una estrella de mar asimétrica.

  24. luigi dijo:

    La Luigi Corporation comunica a sus recelosos usuarios que  nuestros dispositivos de detección y respuesta únicamente traducirán aquellos mensajes que emita un nick que previamente haya sido clasificado como troll invasor. El resto de participantes en este bendito blog pueden publicar los comentarios que consideren oportunos sin temor a que puedan ser traducidos. Gracias por comunicarnos sus infundados temores.

    LCorp

  25. Bruno dijo:

    Políticos en elecciones y después: Engañar a todo el mundo todo el tiempo.
    Como diría el seleccionador: ¡Engañar, engañar y volver a engañar!

  26. luigi dijo:

    Nueva Versión para un Tiempo Nuevo IU2 Con la música a otra parte

  27. Urbi et Orbi dijo:

    ¿En los PDVAL habrá ya PDVAT? ¿O siguen a la antigua usanza, con piedras y hojas secas?

  28. Bruno dijo:

    Les dejo un enlace interesante para los que sigan el accidente de metro en Valencia.
    http://www.lasprovincias.es/comunitat/201506/08/juez-metro-dice-curva-20150608150118.html
    Desde años se ha constituido un grupo, con éxito, hay que decirlo, cuyo objetivo era ser un dolor en el cuello que dicen, mas bien un grano en el culo, que también afecta a todos y a todas, para erosionar al PP.
    La presidenta es ingeniero industrial. Y he tenido el honor, o no, de debatir con ella la obligatoriedad que propugna de dotar a todo ingenio industrial de las últimas o más recientes medidas de seguridad. En el acto. Ya. Cueste lo que cueste.
    Yo le indicaba que eso paralizaría todas las máquinas cada año ya que los inventores no paran. Que las máquinas nuevas han de tener los adecuados sistemas, no necesariamente los mas nuevos, Y que para las antiguas hay que supervisar si los existentes son suficientes o ya merece la pena actualizarlos. Que para eso están los comités.
    Me miró con suspicacia. Ya. Eso dice ud. y pensó, que es un aspirante a asesino. Hay que estar a la última.
    El 90% del parque de automóviles a la chatarra. Vale para palmemos.
    Bueno pues resulta que el culpable de entrar en esa curva a toda velocidad es la Generalitat en pleno. Y que cualquier anormalidad en el funcionamiento del Metro Valencia induce a este accidente de forma inevitable y fatal.
    La juez desmonta a la ingeniero con bonitas palabras.
    Y, ¡maldita sea!, la UPYD jugó a este peligroso juego a ver si cazaba algo.

  29. arcu dijo:

    “… Pepiño Blanco, aquel pedazo de estadista…” Jo, Patrón, una jartá de reír.

    Aquí sólo sacan los pelos del PP, con razón o sin: no hace falta contrastar nada: si es algo donde está un pepero, es culpable de antemano. Si hay signos de corruptelas de los suyos -lo último de UGT, p. e.-, pasan de puntillas, o ¡no, hombre, qué va, que estos son honraos…!

    Estamos rodeados.
    ·····
    D: Navarth, felices años y sus correspondientes cumples. Que en su caso son pocos y bien llevaos.

  30. El Capitán dijo:

    Frente a Zapatero o Pedro Sánchez, Felipe González parece un hombre de estado. Pero estos dos no hacen bueno a González como tampoco Chávez o Maduro han hecho bueno a Carlos Andrés Pérez, expresidente venezolano, uno de los mayores corruptos de la historia de ese país y amíguete de Felipe.

  31. envite dijo:

    Muchas felicidades, Navarth!
    Desde la isla de al lado

  32. comerciante de ultramarinos dijo:

    La intervención de don Felipe González, viajando a Venezuela para defender a los políticos de la oposición encarcelados, es un “alegato por la libertad”, como escribe dice don Santiago. Y así es.

    Tanto que este viaje en defensa de la libertad de opinión y de expresión de los políticos venezolanos resulta inédito en la cainita España. La actuación política de don Felipe González es de gran trascendencia para el futuro político de toda Latinoamérica y de la propia España, visto lo que se avecina por aquí, entre nosotros. Los españoles debemos sentirnos orgullosos con su actuación, que algún día tendremos la obligación de recordar.

    Por fin, un político español con gran sentido de Estado nos lleva a la primera página de las noticias internacionales, con una actuación digna de Voltaire: “Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida para que tengas el derecho de decirlo”. Es lo que ha dicho, con sus hechos, Felipe González.

  33. luigi dijo:

    Nicolás Maduro al Vaticano: Pajarito que no vuela, de Venezuela.

  34. kepaminondas dijo:

    Pocas veces he estado de acuerdo con Felipe González.
    En esta ocasión no sólo estoy de acuerdo con él. Hoy me siento orgulloso de lo que ha hecho

  35. Gran columna del Patrón y gran gesto de Felipe González.

    Felicidades al joven D. Navarth.

  36. Cuando alguien hace algo bien hay que decirlo. Así que me parece bien que Felipe González se moje en este asunto. (En cuestiones internas mejor callado cual jarrón chino).

  37. Belaborda dijo:

    EL QUIJOTE. Comienzo del artículo de AE hoy en lo suyo de El Mundo bajo el título de “El Quijote, por fin en español”: > ‘Ha llegado la traducción de El Quijote al español, es decir a la lengua que hablan los españoles, que ha hecho Trapiello.’
    *
    Vale. A la lengua que hablan, que hablamos los españoles, yo uno de ellos. Pero ocurre, creo, que los españoles que leen El Quijote, el de Cervantes, no van a leer el de Trapiello mayormente porque no lo precisan, porque lo entienden [o buscan la manera de entenderlo y buscándola, disfrutan]; y los que no lo leen, el cervantino, y no lo leen porque no lo entienden ni quieren molestarse en entenderlo, necesitan más que lo ofrecido por Trapiello, todavía ilegible –vista la muestra que ofrece Arcadi en su artículo– para la mayor parte de ellos, lectores vagos y comodones, esos que precisan las negritas para darse cuenta de en qué han de fijarse cuando leen.

    Mucho me temo que los ninis, los ni lo uno ni lo otro, no sean los bastantes como para augurar que ‘la empresa será un exitazo’, se sepa o no se sepa donde acaba Cervantes y donde empieza Trapiello. Y, si no, al tiempo.

  38. Feroz dijo:

    La verdad es que no me esperaba que Felipe se lanzará otra vez al ruedo político, a sus años. En cambio otros botarates se van a hacerle unas pajillas a los bolivarianos. Luego se extrañan de que el PSOE vaya en picado. Todos los que le han seguido no han hecho más que empeorarlo. Deberían mirarse en IU, que ha tenido que salir de la Asamblea de Madrid, y pensar que eso también les puede pasar a ellos dentro de unos años.

  39. luigi dijo:

    Syriza, una grecia de Chávez.

  40. Hoy estoy desconcertado. He leído unas declaraciones de Tomás Gómez y me ha parecido Clausewitz hablando de estrategia. Lo mismo no acerté a considerarlo en su auténtico valor. Me pongo la penitencia de seguirlo por ver si no han sido unas declaraciones alocadas y flor de un día.

    En Andalucía además de vacaciones y días de asuntos propios se instauran para los funcionarios los días de declaración, días de careo y días de visita. Además de la figura del funcionario en régimen abierto con reducción de jornada. Esperemos que esos puestos no se cubran por el famosa vía de la “comisión de servicio”. Resultaría demasiado evocador.

  41. Bruno dijo:

    Y los días de incendio programado.

  42. Fuente: El Confidencial.
    (…)”En total, según fuentes próximas al caso, la UDEF tiene prevista la detención a partir de este lunes de 37 responsables de empleo, entre delegados provinciales, jefes de servicio, jefes de departamento y técnicos de seguimiento, por su intervención en los expedientes de concesión de ayudas irregulares para la formación de los ejercicios 2010 y 2011 que son específicamente objeto de investigación desde hace tres años y que han provocado la apertura de procedimientos judiciales en las ocho provincias andaluzas (…)”

  43. viejecita dijo:

    ¿Tendrá algo que decir Sánchez sobre el reconocimiento implícito de Carmena a que los dineros pagados a Monedero eran financiación de Podemos?
    ¿ Donde sale ese reconocimiento ? ¿ Aunque sea implícito ?
    Por Favor , necesito poderlo grabar, o copiar el enlace.

    Y es que ver todo el video de la entrevista a Carmena de El País, y prestando atención, con el disgusto tan grande que tengo con ella, es más fuerte que yo. Que la creía rojísima pero consecuente y honrada , y lo del marido, y las declaraciones de ella sobre que el marido tenía que cobrar el primero , porque había puesto dinero en SU empresa, y el verla en su jardín, en una silla de teka , y ante una mesa también de teka , – carísimas – me han dejado hecha polvo.

  44. Urbi et Orbi dijo:

    En Andalucía además de vacaciones y días de asuntos propios se instauran para los funcionarios los días de declaración, días de careo y días de visita. Además de la figura del funcionario en régimen abierto con reducción de jornada. Esperemos que esos puestos no se cubran por el famosa vía de la “comisión de servicio”. Resultaría demasiado evocador.

    Sí, sí, ya sé que está ahí mismo, dos escalones más arriba… ¡¡pero es tan bueno!! Ante perlas así cómo se añoran las palabras para el mármol… ¡qué pena de ondulaciones radiofónicas!

  45. luigi dijo:

    Dichos chelis de la Venezuela castiza. Trabajas menos que los del PDVAL: expresión que se emplea para referirse al que no hace nada porque nada tiene que hacer.

  46. Toña Lavenà dijo:

    Vaya, llegó con las mismas gafas de Bob …

    …. pero 51 años después de que nos cantase The Times They Are A Changin’ … Ah, sí ?
    Lo prefiero con sombrero y cantando boleros

  47. nonpossumus dijo:

    Muchas felicidades, amigo Navarth.

  48. navarth dijo:

    Muchas gracias a todos por su amabilidad. Usted sí que lleva bien sus pocos años, D. Arcu.

    ¿D. Envite en la isla de al lado? Péguese un salto y tomamos algo.

  49. Andoni dijo:

    D.Navart felicidades.
    D. Colgunter, usted no es cristiano, ni católico ni nada que se le parezca. Así que no juzgue de lo que no sabe.

  50. colgunter dijo:

    Andoni, lo que usted diga sobre mi catolicidad me la trae, como usted comprenderá, floja. Chesterton dijo una vez, refiriéndose a tipos como usted con el discernimiento espiritual de una marmota y la luz teológica de una luciérnaga: “Cuando entro en una Iglesia me quito el sombrero, no la cabeza”. Haga el favor de no quitarse la cabeza con las cosas de Dios, hombre, la verdadera Iglesia de Cristo, que no es la que comanda ese cismático y peronista destructor del Magisterio y los Dogmas, se lo agradecerá. Por cierto, el que está fuera de la Iglesia Católica es usted por obedecer, seguir y colaborar con un maldito hereje del Demonio en su inconfesable causa. Hay que tener mucho hígado para llamar a ese tipo suceso de Pedro y luego considerarse católico.

    ¿Quiere usted que le ponga en un listado las innumerables herejías que ha depuesto ese fantoche argentino desde que usurpó el trono de Su Santidad Benedicto XVI? ¿Le servirá de algo, o el nene no está dispuesto a aceptar la verdad?

  51. Muchas felicidades, d. Navarth, ya a estas horas…que acabe bien el día.

    Colgunter: No hay peor cuña que la de la misma madera.

  52. Andoni dijo:

    Perdone D. COLGUNTER.
    Creo que se ha equivocado usted de religión. Sabe que el cristianismo está basado en el amor al enemigo, la humildad, la mansedumbre, el desprendimiento, el perdón?. Y el catolicismo debe obediencia al sumo pontífice elegido por el Espíritu Santo? Ahora bien, si usted no cree en el primado de Pedro
    Y eso de que se la trae al pairo lo que yo piense de su cristianismo… Joder, con cristianos como usted no me extraña que las iglesias esten vacias. Si su comentario solo rezuma orgullo y soberbia… Como Jesucristo, vamos.

  53. colgunter dijo:

    Mejor le dejo este enlace a un blog que dirigen unos cuantos sacerdotes españoles escandalizados como yo con el tal Bergoglio, échele un vistazo. Tenga los santos cojones, si tan cristiano se siente y se dice, de enfrentarse con la herejía y la destrucción que Bergoghlio está trayendo a la Iglesia:

    http://denzingerbergoglio.com/

  54. Feroz dijo:

    La opinión de Cayo Lara sobre el tema de hoy: Demoocracia avanzada.

  55. Andoni dijo:

    Santos cojones.
    Pero usted se cree que así me va a convencer?
    Y me pone la dirección de un blog?
    Coño, que le pongo yo la dirección de un blog islámico y a ver lo que piensan ellos.
    Vamos, D. Bate, por Dios.

  56. estilete dijo:

    A PI ya no le interesa la pasta venezolana. Vista la moqueta que pisará, se ha puesto raudo a “descastar” a los del PSOE. Hasta permite que PedorroSZ se vaya a lo del Bilderberg con la banquera y el de Pravda. Pasta gansa.

    Tranquilo Patrón, no es tiempo de querellas.

  57. colgunter dijo:

    Yo sí creo en el primado de Pedro, listillo, lo que no creo es un hereje contumaz como es Bergoglio. Usted se debe a una falsa obediencia que le llevará al abismo. Usted no sabe que la Iglesia no acepta la posibilidad de que un “papa” pueda ser hereje, y de facto, por su herejía, anula su “pontificado”. No puede haber dos papas. A Benedicto XVI, el verdadero papa, lo han quitado del medio. La masonería eclesiástica, infiltrada, ha colocado a uno de los suyos. ¿Usted no sabe que Benedicto sigue siendo el verdadero papa? Usted no es católico. Como va hacer católico alguien que toma el Cuerpo de Cristo como una galleta y que pertenece a un pesudomovimento eclesial cuya liturgia no está aprobada por la Iglesia ni nunca lo estará. Usted no tiene ni idea ni de lo que significa el primado de Pedro ni del Dogma del papado.

  58. estilete dijo:

    Y muchas felicidades a D. Navarth

  59. Pitusa dijo:

    Andoni, prenda, su falso papa comunista y hereje le está llevando al infierno. Ese en el que los comunistas como Maduro, o Iglesias , no creen. Qué panda de estafados son los bautizados tibios .

  60. Artanis dijo:

    Buenas…
    ¿Llego tarde para felicitar a D. Navarth…?

    Pues eso, camarada del remo…

  61. mirdig dijo:

    Reblogueó esto en MarianoDigitaly comentado:
    Felipe González luchando por los presos de Maduro, y Pablo Iglesias (vía CEPS) patrocinado por el mismo Maduro en España. Y nadie dice nada

  62. Chigorin dijo:

    Tres hurras por Navarth.

  63. Andoni dijo:

    D. Colgunter. Nos veremos en el cielo… o no.
    Ah, y no me falte el respeto. Que menudo ejemplo está usted dando como cristiano. Ah, por cierto: usted no tiene ni idea de lo que habla. Déjese de gilipolleces de cómo comulgo o dejo de comulgar y preocupese usted más de ver a Dios en su vida. Que me parece a mí que se está usted olvidando.
    Sabe usted quien introdujo a los comedores de galletas en Alemania. El que usted dice que es el verdadero Papa. Así que antes de dar su opinión sobre mi grupillo, infórmese. Que más vale ser un listillo que un enterao. Y no me vuelva a insultar, que el lado oscuro de la fuerza está a punto de saltar.
    Y cambiemos de tema, que esta no es nuestra casa.
    Pdt: Rece para que no muera yo antes.

  64. jotero dijo:

    Muy bien traído, D. Feroz 11:08, ese eructo de Cayo Lara sobre Venezuela, sí señor (¡toda una “democracia avanzada y consolidada”, nada menos!). ¿Y luego la gente se extraña, con -ejem- “dirigentes” como este caballero que Izquierda Unida haya pasado definitivamente al baúl de los recuerdos, y nunca mejor dicho? Demasiado poco me parece, para lo que se merecen, que ya no estén ni para un derribo…

  65. colgunter dijo:

    Ande, guárdese su vitaminado y mineralizado “lado oscuro de la fuerza” para otro momento, y sobre todo, para otras personas, Superandoni. Sabe de sobra que a mi nadie me bajará de combatir el error. Lo hice en la política y contra el terrorismo y ahora lo hago en mi casa, la Santa Iglesia Católica, o mejor dicho, en lo que queda de Ella. Si usted cree en los Santos Evangelios, debe creer en la profecías. Y las profecías son claras para estos tiempos. 675 (del Catecismo): “Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el “misterio de iniquidad” bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).

    “Edulcorar la verdad para evitar provocar pena a tal o cual no es practicar la caridad: es traicionarla” (Mons. Rupp). Cuando el pastor se muda en lobo (Esto es Bergoglio, una oveja con piel de lobo), toca desde luego al rebaño el defenderse. Por regla, la doctrina desciende de los obispos al pueblo fiel y los súbditos no deben juzgar a sus jefes en su fe. Mas hay en el tesoro de la revelación ciertos puntos esenciales de los que, todo cristiano, por el hecho mismo de llevar tal título, tiene el conocimiento necesario y la obligación de guardarlos. El principio no cambia, ya se trate de ciencia o de conducta, de moral o de dogma. Traiciones semejantes a la de Nestorio, son raras en la Iglesia; pero puede suceder que los pastores permanezcan en silencio, por tal o tal causa, en ciertas circunstancias en que la religión se vería comprometida. Los verdaderos fieles son aquellos hombres que, en tales ocasiones, sacan de su solo bautismo, la inspiración de una línea de conducta; no los pusilánimes que bajo pretexto engañoso de sumisión a los poderes establecidos, esperan, para correr contra el enemigo u oponerse a sus proyectos, un programa que no es necesario y que no se les debe dar”. (Dom Prosper Guéranger)

    Y hasta aquí he llegado por hoy en este tema. Tema que empezó por unas palabras de Don Santiago; “No es improbable que aquel tipo, que se acaba de inventar una enfermedad para esquivar al Papa” … Repito, ¿Qué papa? si Bergoglio es más comunista, demagogo y peligroso para la democracia y la economía de mercado que la criaturita madura que puso Chávez a vigilar su eternidad bolivariana. Y si por afirmar esto de Bergoglio, la pura verdad (ahí están sus obras y sus declaraciones, sus ambigüedades y su demagogia, su estudiada confusión y sus herejías milimétricamente elegidas para no alterar a los descatolizados y los comedores de galletas…. (emoticono de sonrisa)), usted me dice a mi que no soy católico, después no se escandalice ni se haga la picha un lio cuando yo le digo que usted en cambio posee el discernimiento espiritual de una marmota, Superman.

  66. arcu dijo:

    D. Colgunter 8:23, impropio: un poco de por favor, gracias.

  67. Buenos días a todos, aniversario de Luis Carlos Albo.
    In memoriam

  68. El Capitán dijo:

    Buenos días.
    Javier Marrodán dan ha querido compartir en Twitter esta carta que publicó ayer el Diario de Navarra. Viene firmada por buenos amigos de este blog como el mismo Javier y mi querido Salva Ulayar. Les aconsejo que no se la,pierdan.

  69. Pussy cat dijo:

    Buenos días. Nuboso y templadito,
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  70. Pussy cat dijo:

    Félix de Azúa:
    Peregrinaje

  71. colgunter dijo:

    Si me lo pide con “un poco de por favor”, evidentemente, no me puedo negar. Mis malas formas, mis desabridos mosqueos y mis aplastantes fobias sin sentido para el mundo se licuan como limones verdes con un poco de por favor. Pido poco. Es decir, que la próxima vez haré un comentario PROPIO para que a usted no le parezca IMPROPIO. O mejor aún, un comentario adecuado para que a usted no le parezca inadecuado. Lo nombraremos juez de lo adecuado y lo inadecuado y así, siguiendo sus instrucciones, no meteré nunca más la pata. Sólo tiene que pedirlo y dejar clara las coordenadas sobre lo que quiera que escriba la próxima vez, en qué tono, cómo dirijo el fraseo y ha poder ser, con cualas palabras.

    Pd: Vamos a ver Don Arcu, para cuatro comentarios que dejo yo en este blog a lo largo del año, déjeme que me explaye como a mi me dé la real gana y con lo que a mi me parezca. Y si el patrón de la nave lo ve conveniente, que me borre lo que le parezca, que no le voy a guarda rencor. Esta es su casa. Pero el patrón de la nave, no usted.

  72. Pussy cat dijo:

    En El Mundo, Raul del Pozo
    Elecciones: tres fechas

  73. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Ha muerto Pedro Zerolo. Parecía bastante recuperado en sus últimas apariciones en los medios, pero esa enfermedad tan traidora (cáncer de páncreas) de nuevo hizo honor a su maldita fama, un martillo pilón que no descansa hasta acabar con los desdichados enfermos que la contraen. Descanse en paz Pedro Zerolo.

    ******
    Don ARCU, estoy con usted.

  74. Pussy cat dijo:

    Jorge Bustos, que hizo el “Cou”, nos escribe este crítico artículo con los estudios actuales. ¡Que diremos los que hicimos el bachiller superior! ¿Verdad viejecita?
    Selectividad y fascismo

  75. Pussy cat dijo:

    Magnífico Antonio Muñoz Molina. Es del día 5, pero no importa.
    Ancianos despidiéndose

  76. comerciante de ultramarinos dijo:

    “Don Quijote de la Mancha. Puesto en castellano actual íntegra y fielmente por Andrés Trapiello”

    Al contrario de lo que dice el sr. Belaborda (lunes, 8 junio 2015 en 6:47 pm ) yo si he comprado, en la web de El Corte Inglés, la edición (digital) de “Don Quijote de la Mancha. Puesto en castellano actual íntegra y fielmente por Andrés Trapiello” : estoy encantado con la versión que ha hecho el sr. Trapiello. Es un texto maravilloso el que ha conseguido, después de 14 años dedicado a la ingente tarea de acercarlo a los españoles de hoy.

    Tengo varias ediciones en papel de El Quijote: la primera fue de la colección Austral y la ultima es la edición oficial del 4º centenario. Pero la mejor, al día de hoy, es esta nueva edición en digital, que me permiter leer todo seguido con una comprensión completa del texto, sin necesidad de tener cerca el diccionario o las notas. (Habría que preguntarde al sr Trapiello por qué ha cambiado a rocin por rocino, cuando más adelante vuelve a ser rocino, para citar a Rocinante). Es un placer inigualable leer esta versión. Si uno de los grandes placeres en la vida es leer el Quijote, leerlo en esta versión actual lo afirma aún más.

    De manera que aquí me tienen ustedes leyendo de nuevo El Quijote en la tablet de 7″ con la app UBReader (Universal Book Reader, en google play store), robándole horas al sueño. La versión en papel, que he visto y hojeado en la feria del libro de Madrid, es también una gran edición, a la altura del resultado del esfuerzo realizado: un libro en formato reducido, espléndido tipo de letra, con papel de gran calidad y encuadernado en tela. Las dos versiones -digital o en papel- son igualmente recomendables. Anímenese a iniciar su lectura, coincidirán conmigo.

  77. Imprescindible lectura la de la carta que ha traido esta mañana, mi Capitán.

  78. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada. Mucha calma.

  79. Pussy cat dijo:

    Hay nueva entrada

  80. Pussy cat dijo:

    Vaya, Don Bruno, disculpe.
    Noticias de esa atractiva señora, que además, es monja:
    La monja Forcades prevé dejar el convento la semana que viene para presentarse al 27S

  81. Pussy cat dijo:

    Pablo Planas
    La Masfia

  82. arcu dijo:

    A la orden. Yo soy un simple remero, cierto: aunque a veces, como todos, cuidamos la cubierta si ‘nos parece’ sucia.

  83. Pussy cat dijo:

    Arcu, estoy con usted. Gracias por cuidar la nave.

  84. ¿Donde estaba Isidoro cuando Carlos Andrés Pérez mandó al ejército ametrallar a más de 5000 hambrientos víctimas de sus políticas neoliberales de los años 80? ¡Ah si! de compadreo con él asesorando a su gobierno…

    Isidoro apoyando ahora a la derecha golpista venezolana demuestra que nunca ha estado del lado de la gente sino de las corporaciones.

  85. arcu dijo:

    A mandar, Dña. Pussy…

  86. colgunter dijo:

    Es que me parto… En qué panda de empalagosos y patéticos cursis se convierten algunos elementos y elementas con la edad, destilan azúcar y alineamiento con la mierda que nos aplasta por todos los poros de su delicadita piel, y encima, los engreídos creen que van de políticamente incorrectos, de chicos y chicas rebeldes, que le están haciendo la guerra a la mentira, cuando no son más que lacayos del sistema que parasitan a sus anchas, maldita sea. Sucias tenéis ustedes vuestras almas y vuestras conciencias con tanta mundanidad, tanto apoyar el aborto y tanto cuento patatero, VIVIDORES!

  87. Pingback: FG: en casa del herrero, cuchillo de palo | El Quicio de la Mancebía [EQM]

  88. D. Colgunter, no sé si va ir usted al infierno, al limbo o al cielo, pero que se va a pasar un buen rato en la nevera, eso seguro. Al liofilizador ya no sé si le mandarán, pero no llame a la puerta que estoy yo dentro y no me gusta que me molesten. Por cierto, y sin ánimo de hacer méritos para salir del liofilizador, un poco de nevera ya se merece usted. ¿U ke? Porque no olvide que toda nave de ciertas dimensiones además de capitán, lleva oficiales, suboficiales, marinería, grumetes, algún galeote y otros personal variado. Y a todos se les debe el respeto que se les debe o que se les debe deber (y el que quiera entender, que entienda).

    Saludos

    Venancio

  89. Pitusa dijo:

    Andoni, calumniar como hace usted al verdadero Papa Benedicto XVI, es pecado grave para un católico. Se lo digo por si tiene interés en convertirse. El Papa Benedicto XVI ´sólo daba la Comunión de rodillas y en la boca. Su calumnia es objetiva , aunque en su descargo pueda decirse que usted sólo sea una persona sin formación, con un lío padre en la cabeza y que le gusta de ejercer de católico- cosa que no es-, en foros donde no se habla de religión, y en los que puede ejercer de falso enteradillo , y que confunde el catolicismo con el sentimentalismo new age:

  90. Pitusa dijo:

    Por otro lado las relaciones del falso papa BerGOGlio y las de Maduro son excelentes , dentro de lo excelente que pueda ser la relación de dos pervertidos comunistas y demagogos endemoniados.

  91. Pitusa dijo:

    El falso papa argentino le dice a Maduro que él no se maquilla, minuto 01:00. Excusatio non petita….

  92. Pitusa dijo:

    Maduro le envía mensaje nuevaeriano y comunista a BerGOG. Chávez como reencarnación de San Francisco de Asís. Para troncharse de la risa si no fuera para llorar :

  93. Pitusa dijo:

    Y como no hay dos sin tres, Maduro dice que Chavez desde el Cielo consiguió la elección de BerGOG. ¿Desde cuando los comunistas tiranos, demagogos – y nuevaerianos- se felicitan por la elección de un Papa ? Desde nunca. Y es que BerGOG, no es Papa, sólo otro demagogo tercermundista , tiránico, nuevaeriano, comunista y masón con los días contados. De Dios nadie se ríe:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s