¡Coño, la Anschluss!

La Anschluss!!! MC sonrisa

Confieso que me estoy convirtiendo en un adepto del periodismo político que practica uno de los grandes periodistas culturales de España: Juan Cruz, especialmente cuando entrevista a gente que le cae bien. Probablemente no le guste la política, como a su entrevistada, cosas de la cultura popular, si será mala la política que a una madre la convierte en suegra:

“Pues no, no me interesa mucho (la política); me interesa mucho más mejorar la vida de la gente”.

De ahí que ambos traten de mejorarla mediante la literatura. Ahora fíjense en la foto de Carmena. Verla tantos años después, tan igual a sí misma, me ha hecho recordar las palabras con que Raimon evocaba a Gregorio López Raimundo:

“T’he conegut sempre igual com ara,
els cabells blancs, la bondat a la cara,
els llavis fins dibuixant un somriure…

Jorge Semprún escribió en su autobiografía de Federico Sánchez que “más allá de la bondat a la cara y del somriure cazurro y enmascarador, López Raimundo es uno de los más desmemoriados y pragmáticos e implacables sectarios del espíritu de partido…”

A mí lo que más me llama la atención de esta mujer es el somriure, dibuixat por un labio superior que trepa encía arriba, quizá buscando un cielo que asaltar. Hay en esa sonrisa conmiserativa una evidente y autoproclamada superioridad moral que ella va afianzando en los conceptos. Pregunta Cruz cómo compatibilizar “el derecho a la vivienda de los propietarios con el derecho de todos a una vivienda”. Y ella dice:

 “Hay que pensar en qué pasa cuando la vivienda se convierte en un producto financiero y pensar si es posible que sea un elemento de especulación o si debe tener relación con el contenido para el que está destinada”. [la tradicional desconfianza de la gente de buenos sentimientos (simplemente la gente) respecto a las transacciones comerciales: la sanidad no puede ser un negocio, la educación no puede ser un negocio, la cultura no puede ser un negocio. Vayamos a necesidades más primarias para erradicar simplezas: la alimentación. Uno (o una) puede resistir tiempo con una enfermedad ¡incluso con un cáncer! pero morirá en menos días si no come. ¡La alimentación no puede ser un negocio!, razón por la que habría que nacionalizar los supermercados y las panaderías.]

Sin título 2Carmena, nada que ver con Podemos, se instaló en los primeros años 70 en el uso alternativo del Derecho, aquella moda italiana que permitía arrimar el ascua jurídica a la sardina propia, empujar las leyes hasta hacerlas coincidir con nuestras convicciones. No le parece mal que Felipe González se interese por alguien privado de los derechos humanos, “me parece encomiable”, dice textualmente, pero luego lo matiza un poco: “lo que sí digo [o sea, que lo anterior no lo decía del todo, tan seriamente como esto] es que me habría gustado que Felipe González se hubiera interesado más por la malnutrición infantil o por nuestros desahucios”. Una primera objeción tipo MacDowell que decíamos ayer: Felipe quiere hacer el amor con la de basura que hay en el mundo.

Hay otro matiz: “un interés enorme desde muchos sectores en utilizar Venezuela como elemento de desprestigio de Podemos, un poco por las circunstancia iniciales que surgieron de la financiación o lo que sea”. [Lástima que Cruz no se sintiera tentado de preguntar: “¿Usted piensa entonces que Podemos fue financiado por la Revolución bolivariana?” y cambiara de tema, en lugar de preguntar si no le parece que es la propia relación de los líderes de Podemos con el chavismo, al que debe no sólo la financiación, sino hasta el nombre. Por otra parte, Venezuela ya era un disparate con Hugo Chávez en los tiempos del ¿por qué no te callas? años antes del 15-M y de que la revolución bolivariana dejara a los venezolanos sin papel higiénico. Lo que desprestigia a Podemos son las declaraciones emocionadas de sus Iglesias cada vez que recordaba a Chávez, el llanero alzado de Errejón, Monedero y el Orinoco que le fluía de los ojos.]

Hay en la edición impresa dos variaciones notables con respecto a la versión de la entrevista que aparece en la web. En esta hay algo más de texto, el que aparece en negrita y subrayado:

P. ¿Ha tenido miedo en algún momento de que le birlen la alcaldía?

R. Puede ser, sí, ha pasado. Veo tal reacción por parte de la derecha del Partido Popular que verdaderamente me ha sorprendido mucho, sobre todo me sorprendió una barbaridad que se hubiera convocado una manifestación en contra del resultado electoral, justo con las expresiones que había utilizado la candidata del PP, para impedir que uno de los sectores que había sacado casi tantos votos como el PP no pudiera gobernar. Me pareció muy preocupante porque no había vivido en España algo semejante, una convocatoria precisamente desde la candidata del PP. Me parece muy peligroso, (Me parece) muy agresivo para nuestra democracia que alguien quiera impedir el resultado de las elecciones.

Un remero estableció hace días  la cuestión que aletea ya en la pregunta: de que le birlen la alcaldía. La alcaldía le corresponde por derecho: en Barcelona, a Ada Colau, que es la primera en votos y concejales. En Madrid, a Manuela Carmena, que quedó la segun y en Zaragoza, a Pablo Echenique, que quedó terce. La respuesta era inevitable: contra el resultado electoral, impedir que uno de los sectores que había sacado ¡casi tantos votos! como el PP pudiera gobernar, impedir el resultado de las elecciones. Una vez más empujando el derecho y los hechos hacia su conveniencia.

Por último, reparen en el titular que constituye la primera captura de pantalla, sobre el somriure. “Un país tiene derecho a decidir el marco territorial en el que vive”. * Al leerlo he pensado: ¡coño, la Anschluss! En esa idea debió de sustentar Hitler su reivindicación del espacio vital. Hombre, mujer, Carmena, me parece preocupante que una licenciada en Derecho se exprese con tanta vaguedad. Defina qué entiende por ‘país’, ‘derecho’ y ‘marco territorial’, si en su opinión, derecho quiere decir sujeción a las leyes, (hacer lo que las leyes permiten, escribió Montesquieu) y si eso tiene alguna relación con la Constitución (artículos 1.2 y 2).

* El texto que falta está en el video, que puede verse en la página web de El País.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

118 respuestas a ¡Coño, la Anschluss!

  1. El regante dijo:

    Patrón, vaya libro que le puede salir con las declaraciones y conductas de estos zagales -y zagalas, no se enfade alguna-.

  2. luigi dijo:

    Manuela Carmena: ¡Vida la Gente!

  3. Urbi et Orbi dijo:

    Vaya, Patrón, nada más despertarme y leer la frase que nos puso don RUBIN pensé lo mismo, que si se la adjudicamos a Adolf no chirriaría una miaja…

    Urbi et Orbi dijo:
    Viernes, 5 junio 2015 en 7:30 am
    UN PAÍS TIENE DERECHO A DECIDIR EL MARCO TERRITORIAL EN EL QUE VIVE.

    Don RUBIN, creo que nuestra heroína ha plagiado esa frase porque, al parecer, era la que repetía Adolf Hitler justo antes de los Sudetes, Polonia …

    ******
    De paso, repito los buenos días para todos.

  4. Babayagá dijo:

    Ahora entiendo por qué su marido no paga a los empleados: la empresa no podía ser un negocio… para los asalariados.

  5. Si D. Urbi es tan gili que ni se atreve a decir paisito que sería lo propio.
    Nos darán grandes momentos. España, un país de países.

  6. jotero dijo:

    Y nos quejábamos de las mierdas recalentadas y las gilipolluás cursis que teníamos que oir antaño de boca de Felipe González y J.L. Rodríguez Zapatero a cuenta de la pretendida “superioridad moral” de la izquierda de este país…, ¡juas, pa´chasco! ¡Verán ustedes cuando a los podemitas de ahora se les suelten del todo las costuras del “buenismo” cursi, interesado y demagógico que conforma todo su, ejem “pensamiento” o ideología, verán, verán…!

    Vamos a llegar un punto en el que se nos van a salir las tripas de la misma risa, un sinparar, oyes.

  7. guals dijo:

    “Le birlen la Alcaldía”…Esto es lo que se llama la concepción marxista del derecho a la propiedad, es decir, todo es de todos salvo el poder que ha de ser nuestro.

  8. arcu dijo:

    Estamos rodeados:

  9. srgs dijo:

    Historia de la decandencia de la Ltieratura Española: de S. Juan de la Cruz a Juan Cruz

  10. Capitan Haddock dijo:

    Qué verborrea. Auguro un “Alló, alcaldesa”

  11. Capitan Haddock dijo:

    “Aló, alcaldesa”, con un ele.

  12. Carlota dijo:

    … y si el ‘marco territorial’ es injusto -es decir, me queda justo- pues voy y lo desbordo. Como la constituyente Colau.
    Estamos en el Génesis: al principio era la nada, o un caso de “leyes justas e injustas” to revuelto. y Podemos separó las tierras de las aguas

  13. Barrilete Cósmico dijo:

    Buenos días,

    “Un país tiene derecho a decidir el marco territorial en el que vive”. Entonces, ¿Liechtenstein tiene derecho a decirir si quiere vivir en el territorio de Wichita, Kansas?

    ¿Y si de los de La Rioja queremos vivir en el territorio de Ondarroa, para cambiar nuestos peces por merluzas?

    Esto va a ser un lío de mudanzas.

  14. Gandumbas dijo:

    No sé si recuerdan aquel libro de los años 70, Antología del disparate, en el que un profesor de instituto recogía las barbaridades que escribían sus alumnos en los exámenes. Hubo una segunda y una tercera parte, pero la fórmula se agotó por un exceso de oferta. Los disparates llegaron a ser tan habituales que hasta dejaron de hacer gracia. Con las majaderías de los políticos ha pasado lo mismo. Es como si desde ZP se hubiera abierto la veda y la cosecha de memos es tan abundante que ya no divierten. Cuando leo a mi futura alcaldesa decir estas cosas, lo que siento es un profundo asco.

  15. plazaeme dijo:

    “Anschluss” y “Lebensraum” eran dos ideas y disculpas muy diferentes. Incluso geográficamente diferentes. Me temo.

  16. luigi dijo:

    Carmena por Derecho: Dura lex sed flex

  17. El Capitán dijo:

    Si se impone la doctrina Carmena los aficionados del Real Madrid podrán festejar la liga y los del Athletic la copa del rey.
    La verdad es que todavía no sé si Carmena se postula para alcaldesa, sheriff, caudilla o vaya usted a saber. Esta semana, sin todavía recoger el acta de concejal, se reunió con el presidente de Bankia para hablar de los deshaucios. Si alucinante es que vaya en calidad de nada, más alucinante es que Gorigolzarri la reciba.
    Brillante entrada, Patrón. Brillante collage, Arcu.
    Buenos días.

  18. compas1967 dijo:

    Buenos días. D. Arcu, genial ( as usual). ¿El contenido para el que está destinada? ¿Financiación o lo que sea? Bufff, aparte de cursi ininteligible.

  19. Carlota dijo:

    ¿un caso?
    Yo sí soy un caso (o una casa)
    ¡un caos!
    También soy un caos.

  20. Babayagá dijo:

    Lo de “birlar” la Alcaldía sale del periodista. Es bastante común en el gremio creer que la izquierda tiene derecho siempre a todo, especialmente si “casi” saca tantos votos como el PP. Carmena entrará por méritos propios, que dice que no va por Podemos. Seguramente tampoco será cierto que tenga que contar con el cordón sanitario de un Frente Popular.

    Decía ayer Lucía Figar: “Si llego a hacer lo de Tania Sánchez no queda de mi ni un pedacito”. Y si Aguirre llega a hacer lo de Carmena y etc. etc. En fin, lo de ver, y mal, con un solo ojo.

  21. El titular lo sacan del vídeo.
    Carmena básicamente evita argumentar en contra del procedimiento (pasa del respeto a la ley), resuelve su posición con sentimentalismo (a mi me daría mucha pena que se separasen) y machaca el clavo de siempre (la culpa es del nacionalismo español, tan intolerante e injusto)

    De libro.

  22. Parmenio dijo:

    Esa conversación entre Manuela Poppins y Soraya era para haberla grabado. Lo de que sus votos son menos pero con ilusión es pura poesía pero lo que más me ha gustado es lo de que ella había “conseguido” la Transición junto con algunos amigos “que se quedaron en ella”. Es una pena que Soraya no se dedique a la política para recordar a Manuela que sus socios en Pamplona han hecho que también “se queden” mil españoles por el camino. Con ilusión.

  23. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    Yo, respecto de los desahucios por impago de alquiler, ya me he retratado “cienes y cienes” de veces, así que no voy a repetirme, que ya les tengo suficientemente aburridos y que, como es lógico, los demás pueden pensar que voy a defender mis propios intereses. Y tendría razón.

    O sea, que, lo que me queda claro, es que para toda esta serie de “personas”, englobadas en el magnífico cartel de D.Arcu, 10′ 09, habrá que abolir la propiedad de los bienes de producción. Empezando, claro, por la propiedad de la producción de bienes necesarios, como la comida, la vivienda, la luz, el gas, el agua… Todo eso tendrá que ser de todos, o sea, de nadie, o sea del Partido Neobolchevique Totalitario de turno ( se llame como se llame ).
    Que eso sí, los que produzcan bienes con el nihil obstat oficial, no sólo no serán expropiados, sino que recibirán subvenciones a cargo de los impuestos de todos. Y claro, para conseguir ese Nihil Obstat oficial, en libros, películas, enseñanza de “valores democráticos”, etc etc, tendrán que plegarse a todas las exigencias de “Los Nuevos Amos”…

    Pero hay algo que me ha hecho gracia, y que, creo yo que de momento, nadie ha resaltado:
    Debajo de la foto de cubierta dice : Manuela Carmena en su casa.
    Y está rodeada de hiedra, o de parra…
    Que yo sepa, es raro que las viviendas “remediales” o como se les llame, puestas por el Ayuntamiento o La Comunidad, para personas en riesgo de perder su casa, tengan jardín, o terraza soleada llena de verde vegetal vivo…
    Y tenía entendido que esta pobre señora, para conseguir pagar a los empleados de su marido, había tenido que pignorarlo todo, incluso su casa… ¿ Me habré enterado al revés ? ¿ Se regirán las pignoraciones, los desahucios, y esas cosas, de distinta manera según quienes fueren los afectados de uno y otro lado ?

    Hasta luego, que tengo trabajo del desagradable, y no puedo dejarlo para más tarde…

  24. Creo, que mirando el diccionario de la RAE no me queda claro que acepción usa Juan Cruz en su pregunta sobre el temor ha se birlada de Carmena.

    birlar.
    (De birlo).
    1. tr. En el juego de bolos, tirar por segunda vez la bola desde el lugar donde se detuvo la primera vez que se tiró.
    2. tr. coloq. Quitar con malas artes.
    3. tr. coloq. Matar o derribar a alguien de un golpe o un disparo.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    ¡Vaya lío!

  25. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Je suis Carmena.

    Uno (que no una, Patrón) decidió hace unos días realizar un referendum plebiscitario en el lugar donde suele ducharse (a veces, algunas veces), desayunar , comer, cenar y consumar (esto casi nada) para que democráticamente se eligiera al máximo (o máxima) responsable de la organización de dicho espacio. el censo electoral mostraba seis miembros (bueno, solo uno, el mío) y miembras con derecho a voto: una suegra, una cuñada, una parienta, dos hijas de la parienta (y dicen que mías) y el que aquí suscribe. Efectuadas las elecciones se comprobó que a las tres de la tarde había participado el 100%, así que la espera hasta la hora final de la consulta, las 20:00 pm, fue ocupada con la afición favorita del 85% de los allí presentes: ver el “Sálvame”. Y yo en la puñetera urna comiéndome las uñas a la espera del recuento final. Una vez abierta la urna y efectuado el recuento los resultados fueron los siguientes:
    La suegra: 5 votos.
    Andoni: 1 voto.
    Tengo un cabreo importante, ya que la oposición ha decidido obviar el magnífico resultado obtenido por mi candidatura y aupar como alcaldesa de mi hogar a mi suegra. Joder, cómo es posible que no dejen gobernar a quién ha obtenido casi los mismos votos. Esto no ocurre en ningún país democrático que así se considere.
    Si, je suis Carmena.

  26. colgunter dijo:

    A los amigos q viven en la capital: alquilo vivienda a buen precio. Zona: Sierra de Guadarrama.

  27. SantiagoJacobo dijo:

    Sólo conozco un nacionalista español, que soy yo. Y tengo intolerancia a la aspirina ¿A qué tanta inquina, señá Carmena?

  28. Gulliver dijo:

    Manuela Carmena: Un país tiene derecho a decidir el marco territorial en el que vive: Autodetercarmenación

  29. Gulliver dijo:

    Muy bien visto, Don Andoni. Precisamente, yo estaba pensando en que la Sra Gulliver y las jóvenes Gulliveritas tienen pleno derecho a decidir, en cada instante, el marco territorial en el que yo vivo.
    ¡… y vaya que lo ejercen!

  30. Urbi et Orbi dijo:

    Muy bueno, don ARCU. Y en lugar de “¡¡Yabba Dabba Doo…!!” el grito podría ser ¡¡Daba Daba Yuyuuu…!!!

  31. Urbi et Orbi dijo:

    Un calzonazos, don ANDONI, un calzonazos como el sombrero de su abuelo picador.

  32. Bruno dijo:

    Lo de las casas en un buen cebo para el anzuelo que lanzan a los desprevenidos besugos que buscan subvención y protección. Vivir tranquilos.
    Llegará un día que les bastará un perrito desvalido para sacar a las masas de su casa. Y expropiar a los que tengan canes…de sus canes para repartirlos a los descanados.
    Uds. se reirán pero es el mismo razonamiento de la letrada esa. O iletrada.

  33. Gulliver dijo:

    “Un país tiene derecho a decidir…”. Dice Carmen a “El País”
    A ver Carmena, repite conmigo. Se dice “El País”, no “un país”

    D. Arcu. Muy bueno lo suyo. Tendrá que ir pensando cómo mete en la familia Picapiedra a Echenique. ¿Tal vez como Bam-Bam Mármol?

  34. Omar Jayyam dijo:

    De tonterías semánticas como esas, señores míos, estamos los catalanes hasta las cejas. Forman ya un aire tan enrarecido que sólo los nacionalistas lo pueden respirar. Lo que no sé, es que pinta la dizque alcaldesa de Madrid compartiendo esos efluvios.

  35. luigi dijo:

    Principio de los fines o del Comisario político: Siempre hay un problema mayor que aquel del que tú te preocupas, luego, yo te señalaré cuáles son las prioridades preocupacionales.

  36. Mira que se ponen pesaditos algunos (y algunas) insistiendo en que no les dejan votar para decidir sobre su propio país, que vaya democracia es esta.
    Bien, vale. Pues habrá que decirles a los nacionalistas vascos y catalanes que si quieren decidir sobre su país, que también es el mío, ¿por qué quieren votar ellos, pero no me dejan votar a mí? ¿Por vivir fuera de Cataluña o del País Vasco no tengo derecho a votar en una cuestión que afecta a toda España? ¿Y esa es la democracia que quieren ellos: el voto de una minoría y convertirlo en decisión obligatoria para todos?
    Miren, señoros nacionalistos y señoras nacionalistas: ustedos y ustedas son los menos y las menas apropiados y apropiadas para dar clases de democracia a nadio y a nadia.

  37. jotero dijo:

    Don Andoni 11:09, tener en casa a cinco mujeres, ¿a quién se le ocurre? ¿Qué maldades hizo en la otra vida, que está ahora penando en ésta, eh, eh? Yo, aquí entre nosotros, afectuosamente, directamente le sacrificaría, para que no sufra Vd. más… De nada.

  38. euskalmeteco dijo:

    Me gustaria comentar lo que está sucediendo en Navarra. El PNV (alli denominado Geroa Bai) está pactando con Bildu y Podemos el gobierno foral y las alcaldias.
    Pero la cosa no acaba en esto: se han sucedido los casos de: pintadas,
    agresiones fisicas…. todo un modelo de fascismo social.

  39. colgunter dijo:

    “Un país tiene derecho a decidir… cómo se autodestruye a si mismo”. Esta es la idea básica de la yayoflauta. Destruir lo que queda de España. Y no se corta un pelo en exponerlo. Sabe que todo lo que diga o proponga le saldrá gratis total.

  40. A la vez: “Urkullu hace “autocrítica” al trato dado a las víctimas del terrorismo”
    http://politica.elpais.com/politica/2015/06/05/actualidad/1433494609_014691.html

    ¿Habrá que ver de qué quiere ir? ¿Querrá diferenciarse de Bildu para poder ir juntos sin ir revueltos?

  41. El Capitán dijo:

    La idea de poner huertos urbanos me ha recordado una película de culto del cine español de los ochenta.

  42. samuel son dijo:

    Pues esas tonterias les funciona con la progresia; mas teniendo en cuanta la opinion que tienenen estos de la calidad de los votos. Ademas en este pais la izquierda tiende a liarse con lo que significan unas elecciones municipales, no seria la primera vez que las confundiesen con unas generales.

  43. Biotimo dijo:

    Me sigue sorprendiendo la rendición total de la izquierda al nacionalismo. El titular debería ser: “Un país tiene derecho a decidir el marco territorial en el que vive, siempre que no sea España”
    ¿Y el presunto periodista no le preguntó qué pasaba cuando dos países aspiraban al mismo marco territorial?

  44. Biotimo dijo:

    El presunto periodista le pregunta por si temió que le”birlaran” la alcaldía, si la que birla es ella. Para variar, se creen que sólo la izquierda tiene derecho a gobernar.

  45. Andrónico dijo:

    No falta la tradicional estulticia progre: son federalista que no voy a mover un dedo por el federalismo y dejo que los que odian la idea de una Federación, hagan lo que les de la gana.

    Esta entrevista, vuelve a demostrar que Manuela Carmena tiene un defecto: es imbécil en el más estricto sentido de la palabra.

    Echa en cara a Felipe no preocuparse de los “desahucios”. En Venezuela se han preocupado tanto tanto por los desahucios, que se han cargado literalmente el mercado inmobiliario, tanto de compra de vivienda como de alquileres. Más que a Felipe, hay que echarle en cara que esté hablando de un problema sin tener ni p. idea de los daños colaterales que puede causar.

    Luego dice que se usa lo de Venezuela para desgastar a Podemos. A ver se entera. Son los dirigentes de Podemos los que de forma imprudente y temeraria se abrazaron a uno de los regímenes más corruptos e ineficaces del mundo. Los datos están ahí, mientras hasta hace un año cantaban las excelencias del régimen, Venezuela se convertía en el único país del mundo que sin tener una guerra, había visto hundirse su nivel de vida por debajo de hace 15 años.

  46. luigi dijo:

    ¿Marco territorial?: De los Apeninos a los Andes.

  47. Un señor llamado Arturo Pérez-Reverte dijo en alguna que otra ocasión que a la hora de gobernar es mucho más peligroso un estúpido que un malvado. Se me viene a la cabeza cada vez que escucho hablar a esta gente. ¿Se imaginan ustedes que la economía funcionase en base a las buenas intenciones? Esto es tan solo la primera fase. Luego llegará el reparto de dinero público para todos, y cuando llegue la escasez será la hora de echarle la culpa a los especuladores, a los Estados Unidos, los Iluminatti y a los Mortífagos si hace falta.

  48. luigi dijo:

    Y recuerda: Ahora Madrid no es Podemos.

  49. D. Santiago, lo de “Un país tiene derecho a decidir el marco territorial en el que vive”, hay que interpretarlo a nuestro aire, aunque ella vaya por otro lado.

    Es decir, constitucionalmente: los españoles son los únicos que pueden decidir sobre la aminoración de su territorio vital, sobre ansias independentistas de terceros.

    EQM

  50. Andoni dijo:

    Coño, la…¿estornudo?

  51. Gandumbas dijo:

    La entrevista de Carmena. En el hospital una señora ha pulsado a la vez el botón de subir y el de bajar: decido bajar por la escalera. El negro de la puerta del Ahorramás me sigue saludando aunque nunca le doy nada. Un papá tira una cajetilla de tabaco vacía al puto suelo delante de su hijo (“Rubén, vamos”). Vaya mañanita.

  52. Biotimo dijo:

    La verdad es que los madrileños tienen suerte, les podría haber tocado la Colau

  53. Onagro dijo:

    Esta acerada seguridad, de una pieza, en el ejercicio de la crítica; que no tiene la menor noción ni conocimiento alguno de AUTOCRÍTICA es la marca de la casa progresista. Marca paradigmática que nadie representa con la precisión que lo hacen (las mujeres primero) Carmena e Iglesias. “La perfección moral se hizo en nosotros”, propagan implícitamente a los cuatro vientos con su aCtitud para quien quiera verlo. No digo que alguna vez, alguna, no teatralicen un poco, pero sustantivamente no mienten: se lo creen. Les convendría frecuentar la teoría explicativa de la evolución para percatarse de que la vida tiene negados los individuos perfectos sea cual sea la especie. Esa condescendencia y esa superioridad moral…

  54. Juan Solo dijo:

    Pecio de hoy:
    .- Enternecen los comentarios de alguna gente relativos a que Podemos “va a hundir la economía de Madrid”. Acaso el Ayuntamiento de Madrid con el Pp no acumuló una deuda colosal de 7.000 millones de euros. ¿A qué viene esa preocupación ahora?

  55. Me preocupa mucho la intención de saltarse las leyes que expresan tantos y tantos políticos. Están envalentonados por los ejemplos de Gil y Gil, de los nacionalistas regionales, y por la debilidad de los gobiernos nacionales. Mala noticia para la seguridad jurídica, ya muy debilitada en España.

    Las entrevistas de los periódicoas españoles últimamente se han convertido en lo que se denomina distribución de joroba de camello, o son almibaradas hasta la naúsea o ataques furibundos. Ya no quedan casi entrevistas exhaustivas, preguntando por los flecos que se dejan sin contestar, obligando a sustentar opiniones, o preguntando por las consecuencias de políticas que se anuncian poniendo ejemplos de otros paises. En fin, es lo que hay.

    Patrón, siga con su cruzada, defiende no solo la dignidad de su profesión, sino también la justicia.

    Señoras y señores, pasen Vds muy buen día.

  56. luigi dijo:

    Catalunya, El naufragio tenía un pecio

    Que dice Juan Solo qué mal acompañado que le está cogiendo querencia a indicar los temas que se deben tratar en este bendito blog y que estima que hoy viernes debería haber sido la deuda Colosal de Rodas del Pp del Ayuntamiento de Madrid con el Pp. Y que habría que preocuparse también de cosas más importantes como el hambre en el mundo que pasa hambre. Y que alguna gente. Y que se enternece cuando viene por aquí.

    Y que recuerdos de Econominas Corominas.

  57. kubala52 dijo:

    Supongo que a la Sra. Carmena no le da la imaginación para tanto, como para estar defendiendo el derecho de Cataluña a “anexionarse” la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, o el Roselló y la Cerdanya si se tercia. Aunque lo haría si se tercia, de estas cuestiones territoriales no debe andar muy versada y esto sólo demuestra qué más vale un buen tópico que una verdad molesta, como la de que a la izquierda se los han zampado ideológicamente los nacionalistas.Pero esto en el fondo se ha vuelto rutinario y resulta quizás más llamativo su declaración de que es ajena a Podemos. Será porque todavía los ve sin la formación requerida para entender lo que significa la revolución y el poder. Sigo con mi rollo comentario…
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    muchas gracias.

  58. samuel son dijo:

    D. Luigi (1,58) Ahora no es…….mañana!
    Por otra parte la ¿sonrisa? que luce en la foto la señora Carmela parece ir dedicada a los votantes del PP. ¿se al prducira imaginarse como va a dejar Madrid si llega a alcaldesa?

  59. Bruno dijo:

    ¡Qué arte el de los progres de presentar alternativas duales falsas cuando hay muchas más! ¿El caos o yo!¡Susto o muerte!¡Tiro al pie izquierdo o al derecho!
    ¿Evitará la política de Gallardón que los de palmemos cambien a economía planificada? Hay uno que dice que sí.
    ¿Quién cuenta que los madrileños estuvieran contentos con su gastador alcalde?¿Qué tiene que ver eso con su juicio hacia palmemos?
    Y palmemos ¿ha obtenido algún voto en Madrid? Dicen que no. ¿Cómo se preocupa del gasto de palmemos?
    ¡Ah! Que parece que palmemos ha orgasmeado por persona interpuesta.

  60. arcu dijo:

    ¡Niño…! (32 años cumplidos…) ¡Deja la Playstation ya, que te llaman de Podemos para un escrache en el Congreso…!

  61. arcu dijo:

    Gracias mi Capitán, Dña Viejecita, Dña. Compass, Dom Urbi… Son ustedes muy amables…

  62. luigi dijo:

    Un marco territorial tiene derecho a escoger el país que vive dentro de él. Manuela Carmena, cartoágrafa.

    +
    Samuel son, ni podemos es queremos.

  63. luigi dijo:

    cartoágrafa: persona que no sabe trazar cartas geográficas ni marcos territoriales.

  64. Biotimo dijo:

    Carmena dice que no le interesa la política después de presentarse a unas elecciones y estar urdiendo planes para quitarle la alcaldía a la lista más votada. ¡Menos mal!

  65. karlwind dijo:

    Nos vamos a reir, con esas alcaldesas en las dos principales ciudades estatales e Iglesias de presidente.
    O no

  66. Feroz dijo:

    D. Karlwind, usted puede que se ría desde la distancia, pero los que no le veremos maldita la gracia a las ocurrencias de esas tías seremos los que estemos bajo su férula.

    El próximo libro que escriba el Patrón quizá lleve por título: “Lágrimas podemitas”, pero los que lloraremos seremos nosotros y no de risa, precisamente.

  67. arcu dijo:

    D, Gulliver… Gracias

  68. arcu dijo:

    “Yo, Carmela, con mi pasado, hablo ex-cátedra. Nada de lo que yo diga será cuestionado ni por el acollonado PP, ni por el PS (vamos a dejar lo de Obrero y Español a un lado), ni por La Sexta (ARV. La Noche, Más vale tarde, el Guayomin), muy poco por Antena3, nada por TV1, menos por TV2, no digamos El País, habiéndose sumado afectuosamente, lately, El Mundo”.

    Se trata del ¡ya está bien!, por el que la izquierda, esa que protege a los pobres, desamparados, y descamisados, en esa eterna búsqueda de la igualdad por abajo -nunca por la parte alta-, esa que siempre encuentra razones para tomar el poder, haya o no ganado las elecciones, y haya o no ganado la guerra. “Igualdad, igualdad, igualdad, hasta que dejemos el país en bancarrota”.

    Y van… Ya lo predijo Indalecio Prieto, con una pistola en la mano en una sesión del Congreso, premonición de lo de Tejero.

    (No le digan a nadie que he escrito este comentario, ni que trabajo de pianista en un burdel, gracias)

  69. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    D. Arcu.
    Usted no es humano.
    No sé decir si me gusta más su faceta de cantante, de creador de imágenes o de escribiente. Pero todo lo que pueda decir siempre será bueno.

  70. Sra. de BillyBod dijo:

    Ustedes hablando de la señora en cuestión, que si le birla, que si urde planes para arrebatar, que si tal… y en vez de encontrar lo que yo andaba buscando en el D.I.L histórico, me encuentro la palabra GAIT, participio o nombre verbal de gataid: robar, extraer de alguien, arrebatar. ¡Mestán ustedes comiendo el coco por diccionario interpuesto!😄
    Ya en serio: no voy a repetir que no aguanto la pureza de estos puros del todo a cien. En particular la frescura con que dicen que no van a cumplir leyes, o que se pasan por el fruz-fruz cosas que yo llamaría “metapolíticas”, como lo del territorio (en el asunto en cuestión, tomando el rábano por las hojas). Aquí, el “país” que tiene derecho a decidir su territorio somos nosotros, todos los ciudadanos, no una minoría en alguno de sus puntos cardinales. Y eso, que (antiguamente) lo sabían los nenes del cole, hoy les parecerá la mar de fresco, rompedor y alternativo a los cerebros blandos de la casta de los puros… Me enfadé hace cuatro años con alguien -me da que va a ser para siempre- por compararle el “ocupa el Parlamento” con un intento de golpe de estado. ¿Hay que explicar por qué?

  71. luigi dijo:

    Silogilismo básico

    Manuela Carmena no tiene relación con Podemos,
    Podemos no tiene relación con la RB de Venezuela,
    luego, Manuela Carmena nunca ha sido alcaldesa de Caracas.

  72. oparrulopola dijo:

    Pensé tantas cosas que podían pasar con esta señora…Y al final lo que pasa es el miedo, miedo por ver con un solo ojo (babayagá) o porque son dueños de la tercera, la cuarta, la quinta y la sexta, porque la democracia no es un obstáculo para ella y los suyos, porque son capaces de justificar cualquier idea y la contraria.
    Son parte del problema “que alguien quiera impedir el resultado de las elecciones” significa que estamos tan mayores que no entendemos el resultado o tal vez que somos tergiversadores del lenguaje, de las leyes, de las de antes y de las de ahora, tergiversadores de la ideología, del país, de su marco y de sus marcas, o que simplemente tenemos un embudo y lo manejamos, sí, lo manejamos según convenga.

    Buenas tardes Patrón, buenas tardes remería. Los trabajadores afectados por las cuestiones familiares, también prefieren como ella lo federal, pero me imagino que éstos se referían a las policía federal, pero de otro paisito…

  73. turner1851 dijo:

    Hay varias formas de endeudar un ayuntamiento, pero las dos principales son: gastar mucho presupuesto en obras, inversión que nos es la peor o gastarse el dinero en corrupciones y subvenciones a organizaciones y amiguetes afines . Imaginemos por un momento que los doscientos y pico encausados del Psoe en Andalucia gobernaran los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, ¿cuál seria el limite de su endeudamiento?.El Psoe actual no está legitimado para dar lecciones de moralidad.

  74. don asperillo dijo:

    Estas elecciones han sido el triunfo del fracaso escolar junto con la intención de volver a ser lo que empezábamos a dejar de ser: una nación con ganas de destruirse.
    ¡Heil nuevos dirigentes!

  75. envite dijo:

    Qué bueno, D.Arcu! Qué razón tiene y qué bien lo dice!

  76. envite dijo:

    Genial, Sra. de BillyBod!

    Y, D. Luigi, como siempre, fastuoso!

  77. Bruno dijo:

    luigi dijo:
    Viernes, 5 junio 2015 en 8:12 pm
    Silogilismo básico

    Manuela Carmena no tiene relación con Podemos,
    Podemos no tiene relación con la RB de Venezuela,
    luego, Manuela Carmena nunca ha sido alcaldesa de Caracas.

    ¿Está Ud. seguro de eso? Puede pasar cualquier cosa.
    Pues, por lo menos, habría cogido alguna experiencia.

  78. Gorpua dijo:

    Que buenérrimo, que diría Doña Repanocha, Don Arcu. Se supera a usted mismo mismamente.

  79. Qué raro, la culpa es del intolerante nacionalismo apañol; el mismo que en treinta años ve cómo las sentencias del TS en materia de enseñanza de la apestada lengua cooficial en Cataluña se las pasa el gobierno autónomo por el arco de triunfo; el mismo que en treinta años no ha logrado centralizar ni la competencia reglamentaria de petanca y juegos de tablero transferida a la ciudad autónoma de Melilla, etc.
    ¿Y la solución al poblema de que haya tanto apañol con espuma apañolista en la boca?… ¿Vamos a ver qué tenemos por aquí?… ¡Coño, el federalismo! ¿Y por qué no el Estado Libre Asociado, la Comunidad de Estados Independientes, el Confederalismo asimétrico, el Fuero Juzgo o el reglamento del backgammon? Puestos a decir pijadas, ¿por qué siempre las mismas? Qué petardezzzzzzzzzzzzzz!!!

  80. Gorpua dijo:

    Buena estrategia la de Carmena. No tiene nada que ver con Podemos. Así, si se corrompe en el cargo, mas de lo que ya viene corrompida, no tendrá que dimitir, ni tendrán que echarla del partido. Y podrá comparecer ante los medios de comunicación diciendo algo así como “Lo de Carmena es algo que no tiene que ver con yo. Es un asunto particular de la ella.

  81. Chigorin dijo:

    Podemos no tiene que ver con Venezuela, Ahora Madrid no tiene que ver con Podemos, y lo más seguro es que Carmena no sea Carmena. Y Tania no tiene familia.

  82. Gorpua dijo:

    A juzgar por la esquizofrenia rampante de los partidos políticos que tratan de representarnos, creo que lo más sensato es que en las próximas elecciones las urnas no se instalen en escuelas y colegios. Lo más adecuado serían los frenopáticos.

  83. arcu dijo:

    Por si no lo sabían: La izquierda no tiene abuela.
    ·····
    Más gracias mil a D. o Dña (sorry) Envite, a D. Andoni, y a D. Gorpua, maestros de los que aprendo cada día.

  84. Gorpua dijo:

    Hay un detalle en Carmena que no debieramos pasar por alto. He leido que tiene una tienda para vender cosas que hacen los presos y otros colectivos en riesgo de exclusión social (ésto es una memez grande: los presos ya están excluidos socialmente, pues de eso se trata la pena de reclusión).

    Vamos, que a Carmena no hay quien la en tienda.

  85. Gorpua dijo:

    Se acabaron los problemas de circulación en Madrid. Al segundo de la toma de posesión de Carmena, todos los semáforos estarán en rojo.

  86. Gorpua dijo:

    Es pura lógica. Si las elecciones se celebran en mayo, no cabe esperar otra cosa que el triunfo de la Mayéutica.

  87. kepaminondas dijo:

    Buenas.
    No ha sido alcaldesa de Caracas pero probablemente lo sea de Nueva Caracas
    Más que Carmena me preocupa otra cosa. Les diré la verdad, no es otra cosa lo que me preocupa, soy yo mismo personalmente en persona: viendo la trayectoria política de su sucesor estoy notando los primeros síntomas de añoranza por Zapatero.
    Al lado de este Zapapedro el genuino Pasmo parece un genio. Y la Pagín, comparada con Tania, Catalina de Rusia

  88. jotero dijo:

    Todos parecemos estar de acuerdo en que, como bien dice el título mismo de la entrada de hoy del Patrón (“¡Anschluss!”), esta tropa nos provoca ALERGIA. Propongo que se les conceda el gobierno de Massachussetts, y que no vuelvan, a ser posible: allí sus chorradas no sólo están permitidas, sino que hasta tienen gracia “de serie”. Laus Deo.

  89. Sra. de BillyBod dijo:

    La mayéutica es el arte de decir paridas (del diccionario de la Abadesa de Clonmacnois)

  90. Gorpua dijo:

    Efectivamente, Doña Sra. De Billybod. A eso me refería. Que por mayo era por mayo cuando hace la caloret y se nos pone la olla a reventar. He dicho la olla, que no me apetece ir a la neverra.

  91. Gorpua dijo:

    Y a mí que Madina me parecía un paquete…

    Vuelve
    a casa, vuelve.
    Por caridad.

  92. Lo de Sánchez ahora es la típica solución de coger hoy el premio de lo que pueda y ya veremos mañana. Es cambiar estrategia por táctica. Y hay mucha hambre en el PSOE tras 4 años de no tocar moqueta. Renuncia a la alcaldía de Madrid y Valencia por erradicar al PP. Prefiere apoyar alos extremos que la constitución

    Lo del PP es aun peor, no saben que hacer.

  93. Gorpua dijo:

    Una canción con el tema del día:

    Ver bailar Carmena,
    Carmona, Carmena,
    con zapato branco,
    con media de seda,
    con media de seda
    de seda calada,
    ver bailar Carmena,
    miña namorada.

  94. Bruno dijo:

    Realmente si no fueran unos consumados tramposos estarían arrinconados. Pero son lo suficientemente ambiguos como para cambiar de opinión de una hora a otra. Y aún así se entramparon. No pactar con populismos, decían. Y otra que se pondrá de moda en cuanto aparezcan estelados de la nada. Línea roja con los secesionismos.
    Para las generales ya las pondrán de moda los del PP. Aunque los enmascarados se queden quietos unos meses.
    En fin que el bellísimo se va a quedar en fuera de juego aunque alguna coartada sacará. Por ahora logra que se hable de la derrota del PP y no de la suya. Incluso pasa por triunfador a falta de lo contrario. Basta ver como acusa a todo el mundo de corrupto como si Andalucía fuera la Conchinchina.
    Todo para el corto plazo. Todo eso le prepara el terreno al PP y a Ciudadanos a no ser que quede España paralizada y la gente no se de cuenta donde se está metiendo y que le están cortando el brazo que sólo se ha torcido.
    Una de las grandes maldades de zmax, recuerdos, fué dividir irremisiblemente a los patidos PP y Psoe que podían ser los constitucionalistas. Esa coalición es imposible y el Psoe no es capaz de articular un programa sólido y ganador socialdemócrata ¡frente a este PP!
    Total que, emparedado, se arrima a palmemos que lo va salivando.
    IU ya es bolo alimenticio. Tránsito intestinal. Si resulta que la historia se está repitiendo ya.

  95. Buenos días, aniversario de Ovidio Díasz, Luis Berástegui y Francisco Javier Zabaleta.
    In memoriam

  96. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  97. Pussy cat dijo:

    Arcadi Espada, qué interesante artículo:
    La gran política

  98. Pussy cat dijo:

    Jugosa “Sabatina intempestiva” de Gregorio Morán
    La realidad es conservadora (2)

  99. Pussy cat dijo:

    No se pierdan a Fernando Savater
    Quisquillosos

  100. Pussy cat dijo:

    Gustavo Gorriti
    De Lawrence a ISIS

  101. Pussy cat dijo:

    José Ignacio Torreblanca
    Hablar de desigualdad

  102. Pussy cat dijo:

    Elvira Lindo, buen artículo:
    Joan, belleza y luto

  103. Pussy cat dijo:

    Pedro G. Cuartango
    Carta al lector

  104. Pussy cat dijo:

    Monsieur de Sans Foy y Fray Josepho, qué par:
    Tania es inocente

  105. luigi dijo:

    Hombre, don Bruno, seguro, seguro no estoy, pero si fue alcaldesa, nunca lo sería de la Caracas Bolivariana, que Manuela nada tiene que ver con Podemos, que, a su vez, nada tiene que ver con la RB de Venezuela y así sucesivamente…

    +
    Envite…

  106. viejecita dijo:

    Buenos días a todos, por decir algo.
    Ayer, cuando terminé con mi trabajo desagradable, apareció mi chico pequeño (40 años), a cenar.
    Ya habíamos llegado a la conclusión de que él es de izquierda, y yo de derecha, y que íbamos a dejar de mandarnos mensajes con enlaces sobre Carmena, sobre Rajoy, sobre Podemos, etc…
    Pero no.
    Empezó a hablar de la famosa pitada, a decir que tenía que haber habido un Referendum sobre la sucesión, y que ESO, el no haber hecho esa consulta era mala educación, y justificaba ampliamente las pitadas al Rey , al Himno, y a la Bandera.
    Porque yo siempre digo que se debe poder protestar sobre todo, siempre que no se perjudique a terceros impidiéndoles, por ejemplo, poder ir a su trabajo, poder dormir, poder ver un partido de fútbol con tranquilidad, etc, y siempre que, por supuesto se proteste con educación.

    Al final, mi chico se levantó , diciendo que yo le estaba poniendo de mal humor, y que se iba.
    Así que estos “Nuevos Salvadores de La Patria”, no sólo me van a costar mi ruina económica, sino que me van a fastidiar la concordia familiar .( En casa, hasta ahora, se podía hablar de todo, y defenderlo todo, siempre que se hiciera con razonamiento, sin gritar, escuchando todos a todos, y contestándolo todo , pero con esta gente, se ve que ya no )
    ¡ Porca miseria !

    PS ; sólo añadir que me ha gustado mucho el comentario de las 7’59 de la tarde de ayer, de Sra de Billy Bod que acabo de leer. Recomendarles a todos ” Le Drame de Varennes” de Lenôtre , que recomendó aquí D.Lindo, y que ilustra a la perfección los cambios instantáneos y no razonados , de un extremo a otro, de las personas, en cuanto se ven arropadas en un grupo, y manipuladas por algún demagogo hábil.
    Y que ahora, antes de ir a mi cocina y a mi plancha de los sábados, iré, como cada día, a todos los enlaces puestos por Dª Pussy y D. Rubin a los que, aunque sólo lo diga muy raramente, les agradezco muchísimo su generoso trabajo

    Gracias y hasta luego, si tengo ánimos.

  107. viejecita dijo:

    Vuelvo unos segundos para preguntar a los que son vascos de pata negra y me puedan aclarar una duda.
    Ayer, estuve escuchando en la radio, una versión estupenda del Capricho Italiano de Tchaikovsky . Y reconocí una canción vasca de toda la vida, que yo he cantado siempre en vascuence fonético. El caso es que decían que Tchaikovsky se había inspirado para ello en un viaje a Italia, pero también en unas piezas de Glinka escritas por él tras un viaje a España. Pero no encuentro esa melodía en Glinka.
    Les pongo el You Tube de la canción vasca que he encontrado ( aunque nosotras lo cantábamos bastante mejor, por muchos gazapos que metiéramos con el vascuence ).
    Mi pregunta es;
    ¿ Esa canción es tradicional y anterior al Capricho Italiano ?¿ Y a Glinka ?
    ¿ Es un arreglo popular, ( como los muchos que hizo Sorozábal de músicas rusas tradicionales para Katiuska por ejemplo ?
    Les pongo el video, avisando que es una versión mala. No les pongo el del Capricho Italiano, porque hay muchísimas versiones, y son muy fáciles de encontrar, y porque seguro que los aficionados a la música clásica tendrán su versión favorita, y las demás no les gusten

  108. Pussy cat dijo:

    Hay nueva entrada
    Creo que el patrón se esta postulando para el cargo de ministro de información en el futuro gabinete de Iglesias.

  109. Pussy cat dijo:

    Viejecita, epustuflada me ha dejado que haya podido identificar en ese minable disco de “Sagardotegui Giroko Kantuak”* relación con el capricho italiano. ¡Que mal canta la tipa y que voz insoportable y nasal!
    No se habrá sido antes el huevo o la gallina, aunque me inclino a creer en la inspiración de lo vasco en el ruso y no al revés.
    ·”Cantos del entorno de sidrerías”

  110. viejecita dijo:

    Querida Dª Pussy
    Reconocí en el Capricho Italiano, la melodía de algo que yo había cantado siempre. Aunque de oído, y sin saber como se escribía…
    Lo que me costó muchísimo fue encontrar esa desastrosa versión de una canción vasca preciosa , que, como digo, no tenía ni idea de como se escribía la letra , ni de lo que significase. Y que no sabía ni como se llamaba, en realidad ; sólo me sabía la letra en vascuence sui géneris. En el You Tube hay más versiones, pero no he encontrado ninguna comparable a como la cantábamos nosotras, así que, elegí ésta exclusivamente porque venía la letra abajo…

    Lo mismo me pasó con el Ator ator … que como lo cantábamos en la época navideña, creía que sería el clásico villancico de la mula y el buey, hasta que una amiga de las de E.E , que va de vasca vasca, me convidó a su castañada, y me explicó que la letra iba de eso, de asar castañas…

  111. Espía búlgaro dijo:

    Viendo la cara de Carmena, diría que con lo suyo tiene bastante. Miedo me da que con semejante faz nos endilgue un estado federal.

  112. Farulillos dijo:

    Tiene cara VIRGEN, PURA, CASTA, MADRE ESPOSA. ES UN BIEN DIVINO, no merece tanta descalificaciòn. No imparte lo bueno de su eucaristía laica, la Católica recurre a la bondad de los que mas tienen, ella, por el contrario lo toma !SÍ O SI). DOGMA DE FE Y DE JUSTICIA SOCIAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s