Los motivos de Carmona y Sánchez

¿Por qué el bueno de Carmona, con el apoyo del joven Snchz va a hacer alcaldesa de Madrid a Carmena la Fantástica? Porque a los socialistas les va la marcha. Necesitan a alguien que les ponga en su sitio. Vean el video que colgó ayer Morris de Plastio y la sutil (pero efectiva) manera que tiene Pablo Iglesias de trabajarse los apoyos electorales. (A partir del minuto 19:25):

Pablo Iglesias.-El otro día, el tooonto de Carmona, del Partido Socialista, dice: “Voy a pedir una cosa muy impopular: voy a hablar bien de los inspectores de Hacienda”. Es subnormal. ¿Desde cuando es impopular hablar bien de los inspectores de Hacienda? [Tal vez desde que Monedero trató de escaquear el IRPF de 420.150 euros inventándose una sociedad ucrónica para hacer después una declaración completementaria. La cuestión es que Antonio Miguel Carmona, que parecía un hombre razonable, a partir de ahora me va a parecer, no diré ‘tonto’, ni ‘subnormal’, términos políticamente incorrectos. Pero miro su foto y me parece una persona con trisomía 21. Yo no sé si Esperanza Aguirre, que ha hecho todas las propuestas imaginables, ha probado a insultarle. parece mano de santo ].

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

112 respuestas a Los motivos de Carmona y Sánchez

  1. Ya veo que P.I. domina el lenguaje políticamente correcto (no se ve en los medios que nadie proteste por su forma de hablar), y también el gramaticalmente correcto (dice que va a pedir, pero luego no pide nada). «“Voy a pedir una cosa muy impopular: voy a hablar bien de los inspectores de Hacienda”».
    A Carmona parece que le gustan los juegos de palabras: Está esperando a Carmina:
    Carmina Carmena Carmona. Y quedan Carmana y Carmuna, que quizá se presenten luego.

  2. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Y la camisa de corte militaroide?

    El afán, que decían algunos.

  3. jotero dijo:

    A una persona que usa el término “subnormal” para insultar o burlarse de alguien , pues…

    Mucho profesor universitario y mucha leche, pero la educación de la buena este tipejo no la ha mamado donde debe, en su casita, ahí donde SOBRE TODO se enseña a respetar a los que tienen problemas o minusvalías de este tipo. Yo recuerdo todavía la cara con la que mis padres miraban a quienes se les ocurría soltar tal barbaridad delante de ellos: en el caso de PI está claro que, donde no hay mata, no hay patata.

  4. Si de cara a las generales conviene no olvidar el debate Solbes-Pizarro y lo que estamos pasando con la crisis.
    De cara a los pactos locales al PSOE le conviene no olvidar los Tripartitos en Cataluña y el voto que ha obtenido ahora el PSC. Por supuesto que Podemos va a hacer todo lo posible por pactar y dejar luego a los pies de los caballos al PSOE.

  5. Buenos días, señores y señoras. Los creadores de lo “políticamente correcto” no parecen sentirse aludidos por su bicha…

  6. Murphy dijo:

    Ayer en Telemadrid Toni Bolaño, periodista con carnet no sé si del PSOE o del PSC estaba exultante porque había ganado la izquierda. Cuando el resto de los contertulios le decían que no entendía su actitud él dijo: “Estoy encantado porque ha ganado la izquierda, la iz-qui-er-da (sic), lo digo así para que os enteréis”. Con estos periodistas hooligans no es de extrañar que luego pase lo que pasa.

  7. luigi dijo:

    Todos quieren ser Podemos

  8. luigi dijo:

    (Menos Ahora Madrid, que siéndolo, dice que no lo es)

  9. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    Decir que cuando P.I. habla de “Patriotas”, así, en plan voz hueca, me recuerda justamente a los “Patriotas” durante el Revolución Francesa. ( Lo tengo muy reciente, que gracias a Don Lindo y sus recomendaciones, estoy metida últimamente en leer a Lenotre ). Verdadera morralla. cambiando de actitud, como veleta que moviera la brisa, y portándose como gentuza. y sin usar la razón, por mucho que la hubieran entronizado como diosa.

    Y otra cosa ; ese tipo debería estudiar un poco más lo que dicen los historiadores extranjeros sobre nuestra guerra incivil. que el Frente Popular no fue ningún colmo de democracia. Que a los anarquistas, bien que les hicieron de todo los comunistas… ( en casa, a los anarquistas les tenemos Ley, que fueron ellos los que impidieron que le dieran “el paseo al abuelo de mi madre y eso que él nunca se quitó la chistera, y que iba de señor a todos lados ) ¡ En fin !
    Y encima tengo que oír a alguno de mis hijos diciéndome que escuche bien lo que dicen Iglesias, Monedero, Echenique, Errejón, Colau etc etc .

    Hasta luego, y que les sea leve.

  10. Andrónico dijo:

    Si Esperanza Aguirre tuviera un poco de cabecica, cada vez que le pusieran “la alcachofa” se tiraría una semana recordando esas frases. Pero como ya nos conocemos tengo la absoluta certeza que como mucho lo dirá un día y sin hacer sangre… y porqué es la Espe que si fuera el resto ni eso.
    Por cierto, a Javier Nart le despellejaron por usar el mismo adjetivo que Iglesias. Así que C´s también podría usar el tema…. pero va a ser que no.

    Respecto a la tesis del Patrón en el artículo que nos ha enlazado doña Pussy, no coincido. Paridas vamos a ver muchas, pero que nadie piense que van a aplicar todas las medidas perrofláuticas que se comenta.

    El reculo ya ha empezado. La Colau de echar pestes del Mobile, ya dice que encantada. Lo de la F-1 al final queda en un chantaje frente las trampas de la Gencat. En Madrid, que lo del Club de Campo hay que verlo con tranquilidad: una empresa con 250 empleados y el riesgo de pago indemnizaciones y devoluciones cuotas a socios, ¡glupsss!. Ya ayer Carmena asustada ya dijo que ellos quieren inversiones.
    Si tendremos muchos coros y danzas de la progrez y multiculturalidad,en eso se centrarán. Nos cambiaran la calle Caídos de la División Azul y en cuanto puedan se cargarán el arco de Triunfo de la Moncloa que todos los madrileños desconocen a que triunfo se refiere, regarán de subvenciones a la mafia de las ONG de atención a inmigrantes y poco más. No será la debacle sino una suave decadencia.

  11. Mere dijo:

    Ole, ole y ole, Patrón.
    Sólo nos queda insistir por este lado:
    http://www.unmadriddecentro.es

  12. Trampantojo dijo:

    Iglesias y Carmona engañando al votante.

  13. euskalmeteco dijo:

    Entregar la llave de la caja pública a gente con tal historia de fracasos (académicos, profesionales….) creo que nos llevará a la ruina. Cuando una sociedad elige esto modelos está muerta.
    !Cuidense! ( ahora mas que nunca, lo vamos a necesitar)

  14. Urbi et Orbi dijo:

    Me pregunto si la organización PETA está entre los integrantes de esas amalgamas verde-izquierdistas que comanda desde la distancia Pablo Iglesias –aunque los infrarrojos del mando a distancia los ha sustituido directamente por el mango del cepillo, que ya no importa que se vea quién aprieta el botón–. Lo digo por la noticia que nos enlaza don VICENTE TORRES (7:56 am) del pastor denunciado por insultar a las ovejas. Si PETA está en esas amalgamas ya sé a quién votaré en las generales, porque oigan, si tienen tanta sensibilidad con las ovejas muy mal no nos tratarán a los carneros, digo yo.

    (Lectura segunda de la noticia: En Australia no se caen al mar porque es muy grande, pero por lo que se ve también allí hay más tontos que botellines. Quien no se consuela es porque no quiere.)

    **********
    Patrón, remería, buenos días.

  15. Peron Vuelve dijo:

    Monedero habla bien de los inspectores de Hacienda…venezolanos.

  16. Esfinge dijo:

    Se pregunta (no sé si retórico) el patrón por qué el bueno de Carmona, con el apoyo del joven Snchz va a hacer alcaldesa de Madrid a Carmena la Fantástica. Acaso la respuesta la tenga Pascal:

    ‘El corazón tiene razones que la razón no entiende’.

    Y luego están los otros motivos: las querencias (malquerencias), los instintos, ya saben.

    Buenos días.

  17. Esfinge dijo:

    Cómo se nota que nuestro (santo) patrón estudió antes de la LOGSE. Con un par de adjetivos es capaz de dejar groggi al más pintado: el bueno de Carmona, el joven Snchz, Carmena la Fantástica.

    Debe de ser de la escuela de aquel trovador, Renato, que las rendía con sus letras:

    Que de estar enamorada
    mi venganza tendría efeto,
    pues que podría, discreto,
    herirla de una balada
    y matarla de un soneto.

  18. Urbi et Orbi dijo:

    Don ANDRÓNICO (9:24 am), como usted lo cuenta así será, estoy de acuerdo. Y eso es lo malo, que la decadencia no se notará por no ser repentina sino progresiva, con lo que tendrán fácil echar la culpa de todo al empedrado y retener el voto de los imbéciles, que al parecer son mayoría.

  19. viejecita dijo:

    ¡ Feliz cumpleaños Don Cascarrabias !

  20. viejecita dijo:

    Una última cosa antes de irme de verdad:
    He dicho hasta aburrirles a todos, que soy forofa de Aguirre , pero me parece que esta vez, si había señalado a Carmena como rival a batir, ha estado muy torpe. Que se tenía, como mínimo, que haber empollado las más de 40 hojas del programa de esta última, antes de ponerse a mencionar a los soviets, que no aparecen en ningún sitio de ese programa….
    Y ahora sí que me marcho…

  21. Nessuno dijo:

    Pactos PSOE-PODEMOS: cópula de mantis.
    O lo que es lo mismo: PODEMOS le va a comer el pan de debajo del brazo al PSOE.

  22. SantiagoJacobo dijo:

    La tontería del huerto urbano nos dará disgustos. Igual que todos los veranos se cae algún forjado con las piscinas hinchables, terror de todos los arquitectos, la sobrecarga de esos huertos en terrazas, esos bidones para captar el agua de lluvia y esos compostadores empezarán a dar disgustos irreparables. Vigile a su vecino de arriba. Hágalo en defensa propia.

    Yo piqué y tengo un mini huerto (en el suelo, no en la terraza). Soy perfectamente consciente de que cada tomate me sale por un pico regando, como riego, con agua potable a precio de tal. El limitado placer de coger el tomate de la mata en su punto no me obceca para ver el hecho cierto de que desde un punto de vista económico estoy haciendo el primo. Y que nadie se olvide de que el último episodio de envenenamiento por e-coli, que costó una millonada en pérdidas, tuvo lugar en una explotación “ecológica”.

  23. compas1967 dijo:

    Buenos días. Deberíamos mandarle este ejemplo de superioridad moral al Sr. Juan Cruz para que haga la hagiografía pertinente. Don. Cascarrabias, muchas felicidades. Por cierto, avise cuando esté abierta la cantina.

  24. Bruno dijo:

    ¿Alguien sabe quién es la mujer con gafas que está detrás de él? Me recuerda a Mónica Oltra pero no lo puredo asegurar.

  25. Don Urbi, ahora que los nacionalistas han puedo de moda las patrias, hay que señalar que la de los tontos es la más poblada, y probablemente es, precisamente, la de la mayor parte de ellos.

    Y traigo otra noticia, esta de un ‘listo’: http://www.lasprovincias.es/politica/201505/29/registro-policial-domicilio-delegado-20150529092434.html

  26. Hubo uno, don Urbi, que instaló varias App en su móvil, una de ellas para detectar tontos, y no podía ir por la calle porque no paraba de pitar.

  27. Sigo dijo:

    En Pod€mo$ todo huele a rancio, especialmente ese afán por rimar 2016 con 1936.

    Rancio es también ese look militar pseudo-revolucionario. Pablito va de Coronel Trapisonda.

  28. luigi dijo:

    Los Podemos

    Aventuras en el Gobierno de las Cosas

    Llegado el momento de las negociaciones poselectorales, con las que lograr los apoyos necesarios para gobernar los ayuntamientos en los que habían obtenido buenos resultados pero no lo suficientemente buenos como para gobernar en solitario, nuestros amiguitos se encontraron con una desagradable sorpresa: los perversos boicoteadores habituales enemigos del progreso humano, escondidos en las cloacas de La Casta Gansa, comenzaron a sacar a la luz documentos videográficos con imágenes de nuestros héroes insultando a sus posibles aliados. Saltaba a la vista de cualquier persona buena que era una manipulación de las imágenes, pero… ¿Podrían demostrarlo nuestros amiguitos? Los pactos estaban en el aire.

  29. Urbi et Orbi dijo:

    Don VICENTE, esa noticia que nos trae (10:21 am), la detención por malversación de Serafín Castellano, delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, explica muy bien por qué Comprimís está donde está y cómo la unidad de España puede correr graves peligros como consecuencia de la corrupción y desmanes de los que dicen que más y mejor la han defendido, el PP. No están ya para defender nada, salvo al propio partido, y más vale que lo defiendan muy bien porque están a las puertas del desolladero.

    La parte positiva: la policía funciona de maravilla; y los jueces, cuando no se meten en camisa de once varas, también funcionan razonablemente bien.

  30. Es exactamente lo que comenté en la anterior entrada.
    La frase final del post, por cierto, me ha parecido buenísima: “Yo no sé si Esperanza Aguirre, que ha hecho todas las propuestas imaginables, ha probado a insultarle. Parece mano de santo”.
    Esto no se me ocurrió ayer, pero me parece acertadísimo. Y desopilante.

  31. Mere dijo:

    “Hay un «común» entre la casi totalidad de los partidos con representación en el Ayuntamiento madrileño. Y algo «distinto» en uno de ellos. PP, como PSOE, como C’s definen tesis de trabajo diferentes –y aun contrapuestas– sobre una misma hipótesis de base: el respeto a leyes y Constitución. Los populistas se sitúan al margen de ellas y se dicen dispuestos a violarlas. Eso define los campos. Inequívocamente. La experiencia de entreguerras en Europa, y toda la historia del siglo XX en América Latina nos ha enseñado que con los populismos no se juega. Y que el que juega pierde. Pagamos todos. En pérdida de libertad. También en ruina económica” (Gabriel Albiac)
    El artículo completo:
    http://www.abc.es/lasfirmasdeabc/20150529/abci-hipotesis-aguirre-201505282148.htm

  32. jon dijo:

    Buenos días

    Que feo es no citar las fuentes. No pone la hora de publicación, pero el primer comentario de hace 45 minutos y el post del Patrón es bastante anterior. En fin, pudiendo quedar como señores….

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-05-29/cuando-pablo-iglesias-llamaba-tooonto-y-subnormal-a-antonio-miguel-carmona-1276549202/

    Saludos

  33. Lehningen dijo:

    Buenos días a todos.
    Lo importante del vídeo no es lo que dice el Sr. Iglesias, sino la franca risa de los que hay detrás. Se ve que les hace mucha gracia utilizar la palabra “subnormal” como insulto (por cierto, que me gustaría ver aquí a los que dicen que el verdadero valor de Podemos es que han comprendido la importancia de la imagen y de las redes sociales: si de verdad tuvieran esa concepción no emplearían esa palabra. Es como cuando dicen que el IS ha comprendido a la perfección el poder de los medios, cuando lo único que saben hacer es subir vídeos a youtube. No; lo que han comprendido perfectamente es que la izquierda española no tiene rival en cuanto a sectaria, y que basta con contruirle un discurso lo suficientemente anti-pp y anti-ricos para que se rían como se rie la señora de detrás de comparaciones con discapacitados mentales. Como decía Arcadi Espada, las personas con cierta vocación ciudadana deberíamos estar contentas ante el enorme reto moral que se nos plantea para el futuro: la guerra se va a dar aquí, en internet y con la palabra. Pero somos todavía muy pocos y, además, nadie nos quiere oir). Sobre todo, la señora de gafas. Su risa no admite matices. Es franca, sincera, amplia y casi contagiosa. Si no supiéramos quién es el Sr. Iglesias y viéramos el vídeo sin sonido, seguro que estaríamos deseando saber lo que dice para reir con ella. Me gustaría saber quién es esa señora y preguntarle de qué se ríe.

  34. El Capitán dijo:

    ¿Se acuerdan cuando Ada Colau llamaba criminales a los banqueros?
    Pues eso.

  35. El Capitán dijo:

    Feliz cumpleaños, don Cascarrabias. Me tomaré una cruzcampo a su salud.

  36. Sra. de BillyBod dijo:

    ¡Ostras! acabo de reconocer a la canosa que está a la izquierda de PI, tan feliz. Ayer presenció mi performance de comer gambas y beber cerveza con limón en un bareto local, en el que abundaba la buena educación. ¡Yurg!
    Mesolvidaba saludar: que tengan un buen día, remeros, especialmente los curritos que madrugan.

  37. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Que hoy es el cumple de don CASCARRABIAS y Anasagasti con esos pelos? Pues nada, si él no lo felicita lo haré yo con creces. ¡¡Ea, mil felicidades para el mejor lector de la Deia!!

  38. luigi dijo:

    Carmona (bajo el influjo de PI): Hacienda somos tooontos

  39. srgs dijo:

    Da igual que suban uds. videos donde PI insulta a Carmona o a quien sea. El frente anti-PP es lo suficientemente fuerte como para que los insultos queden olvidados. Más aún en el caso de Carmona, que solo sacó 9 concejales y parecía que había ganado las elecciones. Carmona es un señor que carece ¨de sentido del ridículo como ha demostrado en sus muchas apariciones televisivas y como ha demostrado en estos últimos días.
    El buen hombre se cree el centro de la reunión y solo va a ser el perrito faldero de Carmena en el Ayuntamiento.

  40. chatarra dijo:

    Estamos en el mes final para las declaraciones de la renta. Les dejo un asunto para los que entienden de asesoría fiscal. El otro día salía la noticia de que Hacienda debería de ajustar lo cobrado de intereses de las preferentes,en los casos en que las sentencias judiciales hubieran anulado los contratos y la devolución final se ajustara a la suma de los intereses(por los que se aportó el 21% a la Hacienda) con la cuantía que en sentencia obliga a la entidad a devolver con objeto de que la situación de anulación del contrato iguale la cuantía inicial que se invirtió en Preferentes. Me han dicho en la asesoría fiscal que en Vizcaya sólo se aplica a las preferentes de Eroski y Fagor. Si vd. vive en Vizcaya y lo tenía de Bankia o una entidad financiera gallega dese por jodido aunque gane en los tribunales. El monstruo autonómico quehemos creado nos va ir comiendo poco a poco.

  41. Urbi et Orbi dijo:

    Puede que sea un malpensado, pero el titular de La Vanguardia sobre la detención del Delegado del Gobierno yo creo que tiene su guasa.

    Detenido el delegado del Gobierno español en la Comunidad Valenciana

    Resaltan bien “español” y ponen “Comunidad” y no “Comunitat”, que supongo será lo que indique el libro de estilo. En fin, que nada malo pueda relacionarse inconscientemente con algo catalán, todo es español. También indican que Serafín Castellano fue precisamente el hombre al que se abrazó una entristecida Rita Barberá la noche de la debacle electoral. Vamos, lo que viene siendo atar bien los cabos.

  42. navarth dijo:

    Qué bueno Lehningen.

  43. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Cuanta razón tiene D. Lehningen11:35 ; hace unos días, comentaba un servidor, sobre el público que rodea a los líderes en mítines y derivados de la charla colectiva, y es cierto lo que usted menciona, aunque no sé si se creen todo lo que oyen, o son simplemente autómatas que, y me vuelvo a citar aunque esté feo, mueven la cabeza asintiendo como los perrillos de porcelana con pelusilla a imitación de pelo, que movían la cabeza asintiendo a todas horas sin motivo aparente, y que colocábamos en la bandeja trasera de nuestros, por entonces, utilitarios. Rizando el rizo, algunos encendía los ojos como fieras posesas, cuando pisábamos el freno, A estos, los de carne y hueso, de momento no se le encienden las luces de los ojos, ni las de la mente.

  44. La Cospedal propone al Mariano abrir una nueva subdivisión entre la gente del entorno popular:

    1.- Militantes.
    2.- Simpatizantes.
    3.- Suspendidos cautelarmente.

    EQM

  45. Pedro y Pablo

    – Hola, Pablo, te llamo para decirte que aquello que dije de que jamás pactaría contigo era un decir…
    – Hombre, Pedro, yo también os califiqué de casta y, en el fondo, me quise referir a caspa…, casposillos nada más.
    – Pues nada, Pablo, pelillos [con caspa] a la mar, a por el frente popular y cordón sanitario!
    – Desde luego, Pedro, y por el momento. En las generales, volveremos a plantearnos quién se merienda a quien…

    EQM

  46. luigi dijo:

    PInsultar: hacerle la autocrítica a una persona.

  47. Bruno dijo:

    El súper del Corte Inglés está en una reunión suprema de dirección.
    El de contabilidad le avisa: Si seguimos así, el mes que viene entramos en suspensión de pagos.
    Bien, dice el baranda. Dentro de tres meses tomaremos medidas.

  48. Bruno dijo:

    Una cosa es no confesar con quien se puede pactar si hay necesidad.
    Otra cosa es pactar con el que expresamente se ha dicho que no se pactará.

  49. Gandumbas dijo:

    Don Lehningen 11:35:
    No busque explicaciones a la risa de esa señora. Se ríe porque en ese momento del discurso es lo que se espera de ella. Se reiría igual en un plató de televisión, ante una payasada de Paquirrín o del Gran Wyoming. Y aplaudiría a una señal del regidor. Claro que su risa es sincera. Está a gusto, arropada por los suyos, sintiendo el calor del rebaño y la satisfacción de pertenecer a un grupo de iguales. Y además está muy cerquita del macho alfa. No sólo es comprensible que ría, también lo sería que mojara las bragas.
    Y visítenos más a menudo, D. Lehningen, sus comentarios son siempre interesantes.

  50. Murphy dijo:

    También maneja con soltura Iglesias el concepto “gente normal”, expresión que tantos disgustos trajo a Rajoy (alrededor también del minuto 19; soy incapaz de ver a este tío más allá de un minuto). Y es que no hay nada como ser muy de izquierdas para decir o hacer lo que te dé la gana.

  51. Belaborda dijo:

    LA LLAVE DE CRISTAL. Novela de Dashiell Hammett y parábola simbólica donde las haya sobre el poder y las personas que luchan por obtenerlo y las relaciones que las unen. En el episodio en el que Hammett la describe, un sueño de la heroína de la novela, ella junto al protagonista entran tras diversos intentos y utilizando al fin una llave encontrada en una casita para protegerse del frío del bosque y calmar el hambre pues hay en ella, efectivamente, una mesa llena de toda clase de manjares. Y hay también múltiples y ágiles serpientes que logran echar fuera con una estratagema, y al intentar cerrar la puerta para que no vuelvan, la llave, que era de cristal, se quiebra sobre la cerradura oxidada y entran las serpientes. Y entonces, dice ella, ‘desperté dando gritos’.

    Aquí, en este país y tras las recientes elecciones, se han hecho realidad algún que otro sueño semejante; y se harán más porque el poder y las personas son con ligeras variantes igual que lo eran en el escenario descrito por Hammett. Por lo mismo, no sería tiempo perdido el que dedicaran, por distinto motivo, Rosa Díez y Rajoy a leer esa novela. Los otros a quienes convendría esa lectura son demasiado jóvenes para entenderla.

  52. Er tío cascarrabias dijo:

    Muchas gracias a los felicitantes y a los que no lo son. Últimamente no vengo a trabajar mucho a la nave, pero es que no gano para disgustos. Hoy me he enterado que mi gestoría ha enviado el recibo de la Seguridad Social de mi empleado a una cuenta inexistente, con lo que ingreso en el gremio de los morosos y recargables. Y así a tiempo completo. Una fatiguita.

  53. belaborda dijo:

    Murphy dijo:
    Viernes, 29 mayo 2015 en 2:17 pm
    También maneja con soltura Iglesias el concepto “gente normal”, expresión que tantos disgustos trajo a Rajoy (alrededor también del minuto 19; soy incapaz de ver a este tío más allá de un minuto). Y es que no hay nada como ser muy de izquierdas para decir o hacer lo que te dé la gana.
    Belaborda dijo:
    Tu comentario está pendiente de moderación.
    Viernes, 29 mayo 2015 en 2:30 pm
    LA LLAVE DE CRISTAL. Novela de Dashiell Hammett y parábola simbólica donde las haya sobre el poder y las personas que luchan por obtenerlo y las relaciones que las unen. En el episodio en el que Hammett la describe, un sueño de la heroína de la novela, ella junto al protagonista entran tras diversos intentos y utilizando al fin una llave encontrada en una casita para protegerse del frío del bosque y calmar el hambre pues hay en ella, efectivamente, una mesa llena de toda clase de manjares. Y hay también múltiples y ágiles serpientes que logran echar fuera con una estratagema, y al intentar cerrar la puerta para que no vuelvan, la llave, que era de cristal, se quiebra sobre la cerradura oxidada y entran las serpientes. Y entonces, dice ella, ‘desperté dando gritos’.

    Aquí, en este país y tras las recientes elecciones, se han hecho realidad algún que otro sueño semejante; y se harán más porque el poder y las personas son con ligeras variantes igual que lo eran en el escenario descrito por Hammett. Por lo mismo, no sería tiempo perdido el que dedicaran, por distinto motivo, Rosa Díez y Rajoy a leer esa novela. Los otros a quienes convendría esa lectura son demasiado jóvenes para entenderla.

  54. Moby Nick dijo:

    No doy crédito. Para soltar una sandez de ese calibre, y con esa convicción, hay que ser funcionario, haberse criado en una familia de funcionarios, y no haber intentado jamás asomar ni siquiera la punta de la nariz fuera de esa burbuja para enterarse de cómo es el mundo más allá del sueldo garantizado a fin de mes y de por vida. Si lo hubiera hecho sabría que quienes más miedo (y tirria) le tienen a un inspector de Hacienda no son los ricos riquísimos, que saben perfectamente cómo torearlos, sino los autónomos y las pymes. Vamos, lo que viene siendo el clásico fontanero que cobra en negro.

  55. Rorschach dijo:

    Carmona a Pablo Iglesias: Dame pim-pam y dime tonto.

  56. andalindes dijo:

    Buenos días .
    Felicidades Don Er Tío Cascarrabias , que cumpla muchos más y siga con sus brillantes comentarios y su lectura de riesgo.
    Un abrazo.

  57. Er tío cascarrabias dijo:

    La lideresa del PP en Vascongadas tita Arantza explica que ya intuía la debacle electoral. Y ¡ay que risa! echa la culpa del desabastecimiento de votos a la existencia de ETA, que les ha desarbolado el aparato. Arantza, niña, cuando ETA mataba el PP lograba resultados incomparables con los vuestros. Pero no por ETA o solo por ETA, sino porque defendía los valores que habéis desterrado. Ahora tenéis algún voto pop. Si era los que se intuían, miel sobre hojuelas.

  58. arcu dijo:

    Feliz cumple D. TíoCasca, que cumpla todos los que quiera.

  59. Don Urbi, ni la policía ni los jueces actúan de maravilla desde el momento en que están politizados y no tienen medios. Ese es uno de los principales motivos por los que se han cargado UPyD. Exigía la separación efectiva de poderes y ponía querellas.
    Serafín Castellano fue el favorito de Zaplana, cuando Camps era uno de los más sumisos y obedientes, luego fue el favorito de Camps, cuando éste por fin pudo demostrar su odio africano a Zaplana, y finalmente ha sido el favorito de Fabra.
    Bernaldo del Rosal pidió su dimisión hace años (la de Castellano)

  60. Hace ya muchos años que he llegado a la convicción de que el interés general de la nación es algo que al PSOE le resulta ajeno; no obstante, reconozco que me resulta novedosa esa exhibición de desprecio por su propia vida. En lugar de buscar un acercamiento táctico al PP para dar estabilidad institucional y económica al país (móvil residual), para compactar el espacio de centro y minorar el trasvase de voto a Ciudadanos (móvil secundario) y para ganar tiempo, esperar que el subidón de los cabreados se remanse, desgastar a Podemos privándole de cancha pública, y presentarse de nuevo como la opción de voto útil de la izquierda (móvil principal); prefiere, a cambio de un par de gobiernos regionales y cuatro alcaldías de chichinabo, acercarse a los podemitas para afianzarlos moralmente, dándole a sus adeptos un sentido de opción práctica que sirve para alcanzar poder de decisión; políticamente, al permitirles cobrar estructura y hechuras de partido; y financieramente, podiéndolos al calorcito del presupuesto público. Y todo ello para terminar lidiando por los votos en el terreno de la demagogia revolucionaria; donde, pese a que todo es un delirio de plazas rojas de poliespán, Podemos es mucho más verosímil; porque en ese terreno el PSOE, después de su ejecutoria de coaliciones, recortes y ministras en la portada del Vogue, tiene menos crédito que un billete de siete euros con la efigie de Mortadelo. Pero claro, yo no tengo ni repajolera idea, que aquí el que sabe es Perico el Guapo, y que lo del PSC no sirve como antecedente, que es otro partido y otro país y que tal y tal… Seguiré con atención la sección de obituarios.

  61. Don Casca, algún día habrá que hablar de la actitud de gran parte de la izquierda española y de los nacionalistas vascos, catalanes y gallegos con ETA. Hay que explicar por qué una banda tan cutre y desalmada ha logrado durar tanto.
    Hoy he de ir a la presentación de este libro, http://www.covite.org/actualidad/cientos-de-negligencias-en-torno-a-los-asesinatos-sin-resolver/
    que será a las 19’30 en el museo de la Beneficiencia. Convoco a los remeros valencianos.

  62. luigi dijo:

    PIfostio: situación confusa provocada por determinadas personas para aparentar que la culpa la tienen los otros (ver scrache)

  63. Bernardo dijo:

    D. Bruno 10:14

    Lo siento, he lanzado una búsqueda de imágenes de Google con una captura de la señora de las gafas que dice usted, pero todas las imágenes similares que encuentra Google son primeros planos de hombres. Será un problema del buscador. Seguro.

  64. Bruno dijo:

    Bernardo dijo:
    Viernes, 29 mayo 2015 en 4:51 pm
    Gracias. Evidentemente, no es un hombre. Y se parece a Dña. Oltra hasta en las gafas. A ver si algún connoisseur como D. Vicente nos dice algo.

  65. El Capitán dijo:

    Luca, el hijo de Ada Colau, de cuatro años, tiene una inquietante reacción ante las señales de tráfico de la Ciudad Condal: cada vez que ve una señal de stop, la confunde con el logo de la plataforma antidesahucios que lideraba su madre y rompe a gritar “¡Sí se puede, sí se puede!”.
    La madre de Ada Colau le recordaba de niña que nació “a las pocas horas de que Franco matara a Salvador Puig”.
    “Esa educación forjó el carácter de esta mujer, que coqueteó con la idea de ser actriz y, en 2001, actuó en una mediocre teleserie de Antena 3”.

    Patrón, aquí hay libro.

  66. luigi dijo:

    PIn: pequeña insignia grabada con la cara del secretario general de Podemos.

  67. Urbi et Orbi dijo:

    Don Urbi, ni la policía ni los jueces actúan de maravilla desde el momento en que están politizados y no tienen medios.

    Bueno, don VICENTE, todo es mejorable, pero supongo que habrá que reconocerles el trabajo bien hecho cuando han investigado y enchironado a su propio superior orgánico, digo yo.

    ********
    Otro comenterio buenísimo, don CATENACCIO1970 (4:03 pm). Mis felicitaciones.

  68. arcu dijo:

    Si JLRZ dice que al PSOE le conviene asociarse con Podemos, que lo ha dicho, es que no le conviene. Estoy casi seguro que este hombre ve a PI como una reencarnación de lo que él hubiera querido ser. Estamos rodeados.
    *****
    D. Catenaccio1970 4:03, prodíguese más, porfa, que sus comentarios son muy juiciosos.

  69. Agitprop dijo:

    Don Casca:
    Que seas
    lo más feliz
    que puedas
    Y que lo celebres
    Olvidándote
    Las penas
    (Que haberlas hailas como
    las meigas).

  70. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.Un poco acarmonado está el patio.Antes que nada,lo importante,celebrar el natalicio de don Cascarrabias,vigía del Norte.En la taberna,por supuesto https://youtu.be/wF6RaarfmfI

  71. benjamingrullo dijo:

    “la guerra se va a dar aquí, en internet y con la palabra.”

    No rotundo. Estos tipos son especialistas en apropiarse de los espacios públicos donde la gente socializa. Ahí está parte de la batalla, en alzar la voz sin complejos. Luego sigo.

  72. Gorpua dijo:

    A Navarro, al que Iglesias llamó “caradura” le encargaron el programa económico de Podemos. Carmona lo sabe, y se frota las manos pensando lo que le van a encargar por “tonto” y “subnormal”. Por lo menos le deberían encargar los estatutos del partido.


    Zorionak, D. Cascarrabias!

  73. luigi dijo:

    PIgmalión: persona que educa y da forma a un grupo humano, a su imagen y semejanza, según sus gustos económicos y sociales particulares.

  74. Gandumbas dijo:

    D. Catenaccio, totalmente de acuerdo con su análisis. El PSOE es probablemente lo peor que le ha pasado a este país desde Fernando VII. En Japón tienen los terremotos, en África la malaria y el ébola y en España tenemos el PSOE. Es la rémora con la que hemos de cargar. No sé si eran más dañinos cuando tenían convicciones que ahora que sólo buscan un hueco en el pesebre del poder y del presupuesto. Han movido el árbol hasta casi arrancarlo y ni siquiera han sido capaces de recoger las nueces. Como partido les deseo una rápida disolución, porque una larga agonía nos arrastrará a todos.

  75. Petra Lacontrahecha dijo:

    Car mona, su mismo nombre lo indica. No hace falta insultar con suficiencia y sin ingenio, como acostumbra a hacer el Redicho Insufrible PI (esto solo son 2 adjetivos que coadyuvan a la descripción).

  76. Petra Lacontrahecha dijo:

    Sí, Don Triquiñuelas 8:04, esta indumentaria va de…”quiero la noche de amor, dame tu mundo para mi”…jajajaj

  77. Belaborda dijo:

    ACLARANDO QUE ES GERUNDIIO. Hoy a las 2:30 pm. puse un comentario bajo el título de ‘LA LLAVE DE CRISTAL’. Como no aparecía, lo volví a repetir dos minutos más tarde y, por error, consignando además con él otro de Murphy. Han aparecido bastante más tarde, así, repetidos y de esa manera. No tengo ni idea del porqué, pero pongo esto para aclararlo sobre todo al citado Murphy. Vale.

  78. Belaborda dijo:

    [Ah, sí, aparece un ‘Tu comentario está pendiente de moderación’. Eso debe de ser el motivo, el porqué. Pues lo mismo, vale].

  79. A veces me da la impresión que ante ‘escraches’ tipo el de hoy a Serafín Castellano, detenido tipo la Pantoja por una corrupción, según dicen, consistente en participación en cacerías [sic], regalo de un rifle [sic] y joyas para la doñita [esto me suena a lo de Camps], se está encubriendo ese verdadero drama español, camino de su desvertebración territorial, social, política y moral, y de la mano de la práctica desaparición de la división de poderes.

    EQM

  80. [URL=http://www.dumpt.com/img/viewer.php?file=ihotw2vgt2anms9d8o4h.jpg][IMG]http://www.dumpt.com/img/files/ihotw2vgt2anms9d8o4h_thumb.jpg[/IMG][/URL]

  81. A ver si, por fin, consigo que salga la foto:

  82. Yo también esto bastante de acuerdo con el análisis de D. Catenaccio1970 4:03

    Si acaso lo apoyaría con un par de extras.
    – Rascando aun más en el papel de Perico el Guapo, apoyando cortoplacismos como única salida personal posible ya que Susana le come el terreno (el PSOE solo gana donde está ella).

    – Y en otras comparaciones de líderes personalistas que buscan el éxito personal dirigiendo al partido hacia el abismo. Aprovechando la propaganda de la que se han impregnado los propios cuadros del partido.
    – Ibarretxe, llevando al PNV a la oposición (el PNV parece haber aprendido)
    – Zapatero (no hay más que decir, creo)
    – Maragall… (este creo que era más táctico, no puramente fantasioso, aunque igual de destructivo)
    – Mas arrastrando a CiU
    En todos estos casos el líder aprovecha que una propaganda altamente demagógica desplegada durante años ha calado ya en la sociedad y en partido. E intentan auparse en el poder apoyándose en su enunciado extremo. El tema publicitario se convierte en estrategia real, práctica, para el líder personalista.

    Es todo tan absurdo que casi hace pensar en estrategias conspirativas. En que a Susana Díaz no le venga mal, así se vuelve imprescindible para que el PSOE no se autodestruya. Y a Rajoy tres cuartos, se vuelve imprescindible para que España no despeñe.

  83. Morris de Plastio dijo:

    Inspectores de Hacienda, impopulares.
    Hacienda, los políticos (los de la casta, claro), la Iglesia, el cortinglés, los funcionarios, empresarios, ricos..
    Típicos clichés del Manual del buen giliprogre y tipejos cabreaos.

    Un honor, Patrón, salir en cubierta. Aunque solo sea por enlazarles un video. Y gracias también por el boli azul. Se le echaba de menos…

    Feliz cumple D. Cascarrabias

  84. rostro pálido dijo:

    El año pasado se celebró en Santander el nosecuántos aniversario de la Obra San Martín, institución benéfica local dedicada a los discapacitados, sobre todo sordos y síndrome de Down. Con tal motivo se instaló una exposición en la que se podía seguir la historia de la entidad a través de las portadas de su periódico “San Martín”. Allí aparecían grandes titulares como: “Los subnormales de Santander ya tienen dónde educarse”, “Inaugurado el nuevo comedor para subnormales”, y así.
    Tampoco soy tan viejísimo y recuerdo cuando “subnormal” era el eufemismo para evitar el término “mongólico”. Luego vino “minusválido” y después “discapacitado”. Y así hemos llegado al estrambótico “personas de diversidad funcional”.

    Yo soy partidario de “subnormal” como insulto. Me sale natural, sobre todo al volante: “mira el subnormal ese hablando por el móvil”.
    Porque la subnormalidad existe (y nos rodea). El que lo asocie al síndrome de Down es el que demuestra mala intención. Lo siento pero aquí no puedo criticar a PI.

  85. Espía búlgaro dijo:

    Visto lo visto, la Colau debe gobernar en Barcelona. Entre otras ‘minucias’ de orden democrático, no caben mayores pegas en un Ayuntamiento presidido sucesivamente por una nómina tal como Serra, Maragall, Clos, Hereu y Trias. Hasta se me antoja una progresión lógica dotada de la belleza del caos. Ofreciendo a su vez un criterio comparativo democrático para que que los ‘sociatas’ madrileños, con Carmona a la cabeza, eviten convertirse en la reserva de panolis de los cuatro puntos cardinales.

  86. rostro pálido dijo:

    El año pasado se celebró en Santander el nosecuántos aniversario de la Obra San Martín, institución benéfica local dedicada sobre todo a sordos y síndrome de Down. Con tal motivo se instaló una exposición en la que se podía seguir la historia de la entidad a través de las portadas de su periódico “San Martín”. Allí aparecían grandes titulares del tipo: “Los subnormales de Santander ya tienen dónde educarse”, “Inaugurado el nuevo comedor para los subnormales montañeses”, y así.
    Tampoco soy tan viejísimo y recuerdo cuando “subnormal” era el eufemismo para evitar el término “mongólico”. Luego vino “minusválido” y después “discapacitado”. Y así hemos llegado al estrambótico “personas de diversidad funcional”.

    Puesto que “subnormal” se considera peyorativo, soy partidario de su uso como insulto y lo utizo bastante. Me sale natural, sobre todo al volante: “mira el subnormal ese hablando por el móvil”.
    Porque la subnormalidad existe (y nos rodea).
    El que lo asocie al síndrome de Down es el que demuestra mala intención. Lo siento pero aquí no puedo criticar a PI.

  87. Belén dijo:

    Por que insultas a las personas con Síndrome de Down, comprándolas con esta panda de desgraciados que son capaces de cualquier estupidez únicamente por su ansia de poder. Te aseguro que hay otros calificativos mucho más acertados y menos irientes.

  88. chatarra dijo:

    Además de subnormales también existen los sub-anormales, categoría creciente en España, Créaselo Don Rostro.

  89. Andoni dijo:

    Es maravilloso que Colau y Carmena (Adas Manuelas para los Colegas) logren las alcaldías tanto de Barna como de Madri: Dentro de cuatro años el gremio de la construcción va a tener que contratar hasta a los jubilados que miran las obras para poder levantar lo que estas dos van destruir en ese tiempo.
    El Carmona no sé si es muuu tonto, subnormal o bobalicón ; lo que si sé es que Pi es mala gente.

  90. Pussy cat dijo:

    Buenos días:Fundación para la Libertad, aún roncando:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  91. Pussy cat dijo:

    Savater, irónico. No queda otra:
    Uniformes

  92. Pussy cat dijo:

    Parece el Deia y Anasagasti, pero es La Vanguardia y Enric Juliana
    El 24-M y la Corona de Aragón

  93. Pussy cat dijo:

    Pedro G. Cuartango
    El horror al vacío

  94. Pussy cat dijo:

    Juan Manuel de Prada
    Padre y maestro mágico

  95. Pussy cat dijo:

    Buen editorial en La Tribuna del Pais Vasco. Se va fraguando la infamia, como era de esperar:
    Aintzane Ezenarro o la permanente búsqueda del olvido

  96. Le he dado una vuelta al tema. Los motivos de Carmona y Sánchez.
    Y creo que siguen un esquema bastante habitual. No muy distinto Ibarretxe, Maragall, Mas…

    En todos estos casos un político aprovecha una propaganda altamente demagógica desplegada durante años y que ya ha calado ya en la sociedad y en el propio partido. En el caso del nacionalismo, un supuesto pueblo diferenciado y agraviado que avanzará hacia una vida mejor con solo liberarse. Para la izquierda, un cuento de buenos y malos en el que solo se necesita un Robin Hood que nos libre del injusto rey para que la prosperidad inunde la sociedad.

    Los temas publicitarios se convierten en la estrategia real e intentan mantenerse en el puesto siguiendo a la versión más radical. Acercándose a quienes ellos siempre han despreciado, aunque sea obvio que el desprecio es mutuo.

    Pero para no aburrir lo dejo en el enlace a mi blog.

  97. Leo a Juliana y me pasmo al comprobar que la lectura de estas elecciones se circunscribe a que el PP no gobernará, presumiblemente, ningún territorio del antiguo Reino de Aragón. Bien, no es por presumir pero en la familia Thomson, con menos arraigo territorial que ellos aunque nos vanagloriamos de que en ella se escuche el inglés y el alemán, el PP ha sido expulsado de forma radical cuando hasta ahora convivía con serenidad con otras opciones políticas no transgresoras, es decir, lejanas de conventos de moda o de populismos a la page que son la tendencia que el maligno (la Sexta) nos impone.
    Esto es lo que trae buscar comparaciones en el pasado. Hombre, Enric, en la capital del antiguo Califato de Córdoba el PP tampoco ha gobernado y, parece, que no lo hará en tiempo.
    En fin, qué cargantes se me hacen las lecturas políticas en clave provinciana.
    Espero que al menos Juliana se redima habiendo acudido al fantástico concierto de AC&DC de ayer en Barcelona o, si no pudo asistir por estar rezando con la comunidad, pueda hacerlo en Madrid en cualquiera de los dos que nos esperan. Ya saben: Highway to Hell.

  98. Pussy cat dijo:

    A ver si sale:
    1940

  99. Buenos días a todos, aniversario de José Martínez, Alfredo Aguirre, Francisco Miguel, José Embid y Bonifacio Martín.
    In memoriam

  100. Urbi et Orbi dijo:

    España del Este: los territorios que basculan sobre el Mediterráneo y que tienen en común, además de sus viejos lazos históricos, no depender del fondo de solidaridad interterritorial…. Comunidades que no reciben subsidio territorial…

    Jo, para no decir nosotros y esos familiares nuestros que somos más listos y laboriosos que los embrutecidos y vagos mesetarios ¡con qué maña lo resuelve mosén Juliana! “viejos lazos históricos, no depender del fondo de solidaridad interterritorial”. Corto a la par que elegante, y si hubiese incluido las cifras del FLA también se podría decir que hasta preciso.

    **********
    Buenos días, Patrón y remería.

  101. Doña Pussy el pobre Juliana cada día está peor. Ve visiones. Es patético. El último párrafo es de circo.

  102. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s