Carmena, el Don transparente

Carmena reunión

El lunes pasado, la candidata de Ahora Madrid a la alcaldía de la capital de España hizo unas declaraciones que recogió el diario El País:

 “Como me preocupa especialmente el tema de los desahucios, me he estado entrevistando con el presidente del Tribunal de Justicia de Madrid y con el juez decano para irles hablando de la posibilidad de poner en marcha la oficina para parar los lanzamientos. Me he quedado muy contenta porque están deseando y les ha parecido una idea estupenda. No podemos perder ni un minuto. Queremos ponernos a trabajar ya”. [Es una forma de contarlo. Cualquier lector de la noticia creería que Manuela Carmena llamó al presidente del TSJM y al juez decano y que los tres mantuvieron una reunión que llenó de alborozo a sus interlocutores. ¿Será posible, se preguntaba uno, que apenas cerrados los colegios electorales y hecho el recuento al 100%, la candidata que ha quedado en segundo lugar llame al presidente del Tribunal Superior de Justicia y al juez decano de Madrid para mantener una reunión con el fin de resolver el problema de los desahucios. En primer lugar, son muchas prisas. Parece que Carmena debería haber esperado a ser investida alcaldesa antes de llamar a ninguna institución. En segundo lugar, porque el Tribunal Constitucional explicó el martes pasado que los desahucios no son materia de ámbito municipal, ni siquiera autonómico, sino estatal. Léanlo aquí: “El Constitucional suspende la ley andaluza de desahucios”.

Lo que pasó en realidad no fue que los por ella citados como interlocutores la convocaran para saber de primera mano cómo pensaba atacar este problema la candidata Carmena. Ella, que ha sido juez decano y conoce los usos y costumbres de la casa, sabía que el lunes se reunía la Sala de Gobierno del TSJM y ella se presentó allí con la intención de hacerse un par de selfies con el presidente y el juez decano, a quienes abordó por las buenas para decirles que iba a ser alcaldesa de Madrid y que tenía planes contra los desahucios. Al juez decano se lo encontró en un pasillo y estuvo con él minuto y medio.]

En tan breve espacio de tiempo, ella solo habló de lo bueno que sería abrir una oficina antidesahucios, un imposible físico: no hay sitio, aunque EP no reparó en ese detalle.

La ex juez Carmena no es muy respetuosa con los hechos. Como al contar lo de su marido, imposta sentimientos de perplejidad ante las acusaciones que han formulado contra él como patrón antiguos trabajadores de su estudio: «Me sorprende que quien hace correr esta noticia no afirme que hay un auto que confirma toda la actuación que llevó a cabo él». Es tomarse una licencia generosa con la verdad. Ella no puede ser TAN mala jurista (ni aun contando como asesoras con Cristina Almeida y su sobrina, María Nogueral Carmena) que tergiverse de buena fe el sobreseimiento de la causa penal que había sido instada por los trabajadores tras haber hecho separación de bienes y adjudicado a su mujer lo sustancial de su patrimonio. Pero el Juzgado de lo social lo condenó a pagar 140.490,14 euros más los intereses de demora y lo reprendía por haber contratado irregularmente a arquitectos, primero como falsos autónomos y después como técnicos de cálculo.

El País remataba su información con un error notable, originado por haber contado con una sola fuente y que dicha fuente, puta casualidad, fuese Carmena: “Aguirre, que ha logrado un concejal más que ella, la acusó en campaña de liberar a presos etarras cuando era juez de vigilancia penitenciaria,y aireó supuestos escándalos de su marido que la justicia había archivado ya sin responsabilidades”. Penales, debió especificar. Económicas y laborales, sí.

Nos esperan cuatro años muy entretenidos. Lo que resulta más chocante es que el candidato Carmona no haya aceptado la oferta de Aguirre de apoyarlo para alcalde. Él tiene que tener datos de la competencia profesional de Manuela Carmena, cuando asesoró al PSE. Salvo que considere, que pese a todo, más incompetente es él, lo que nos situaría ante un ejercicio de virtud y de sinceridad insospechado. A ver cómo ve esto Juan Cruz.  (El autor escribe ‘don’, con minúscula, transformando el nombre de un río en una cualidad moral. Carmena tiene un don. Y unos urales).

Autodefinido a la hora del cierre de campaña. Chiudere in belleza, se llama la figura: “Se acabó, vamos a reinventar la democracia. Esta campaña se estudiará y pasará a la Historia. Es absolutamente especial. Es un milagro”

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

129 respuestas a Carmena, el Don transparente

  1. El artículo de Juan Cruz es vergonzoso.
    Que quieren que les diga, la reunión con tan importantes magistrados me ha dejado frío. Creí a Carmena mas imaginativa y que no llame a Colau para reunirse en Zaragoza, la tierra media en sentido estricto, me parece que indica cierto conservadurismo inaceptable en esas mujeres que visten de libertad y se maquillan de fraternidad.
    ¿Y en que lugar a quedado el presidente de la Federación Española de Municipios ninguneado en la,agenda de esta hija del,viento?
    ¿Y la invitación a Kerry, que viene este fin de semana, a un happening en La Latina?

    Están flojeando.

  2. jotero dijo:

    Querido Patrón, que esta mujer tiene sus zonas de sombra es algo incuestionable: nadie pasa por la vida pública, siendo juez, político o simple funcionario (no digamos ya a las edades que tiene Carmena), sin que tenga cosas que se puedan airear desprendiendo cierto “tufillo” más o menos opinable. Dicho ésto, y no comulgo con las ruedas de molino podemitas, lo de Esperanza Aguirre es impresentable se mire como se mire. Urgía un cambio en el Ayuntamiento de Madrid, porque lo del PP en la capital es de juzgado de guardia…, tantas mayorías absolutas no pueden ser buenas para el cuerpo. Déjese a doña Carmena que se pringue en el día a día de tener que llevar una ciudad de 3 millones de habitantes y, dentro de cuatro años, se verá qué ha hecho bien y qué mal. La democracia está muy bien y muy tranquila donde está, que los cocos pro-soviéticos y violadores de monjas con los que se pretende asustar a la ciudadanía ya nos los conocemos desde hace muchos años: mayorías suman el PP, PSOE y C´s como para que a los ultra-izquierdistas no se les ocurra hacer barbaridades con el presupuesto y las leyes (por ejemplo, con ésto de lo de los lanzamientos y demás).

  3. Chigorin dijo:

    Ya sabemos que Carmena es infinitamente buena y justa. Pronto nos dirán que es omnisciente, omnipotente, causa de toda causa y motor inmóvil.

    Buenos días.

  4. Nacionalista en Cataluña, populista en Sol… PZOE, con Z de Zelig

  5. luigi dijo:

    Carmena: La Unión de Poderes hace la Fuerza.

  6. luigi dijo:

    Y recuerda: Ahora Madrid no es Podemos.

  7. CiU: ¿nos habremos colau con lo del proces?
    Cs extrema el mensaje: Que gobiernen los guapos
    PP aprovecha el hueco dejado por el PSOE: ¡No nos moverán!

  8. Dr. Asclepio dijo:

    La Carmena no sólo es una idealista decidida, también se considera a sí misma la encarnación del ideal.

  9. Podemos se explica: No se trata de hacer un griego

  10. El Capitán dijo:

    Tela el artículo de Juan Cruz. Me ha emocionado tanto que ha corrido el Zadorra por mis ojos.

  11. srgs dijo:

    Pues yo a Juan Cruz lo veo en su línea habitual: pringoso de cursilería y almibarado de lirismo. Lleva así no sé cuántos años ya. Creo que cuando EP quiere cargarse a alguien, manda a Juan Cruz a que lo entreviste.

  12. Babayagá dijo:

    Buenos días. Si será por ríos.

  13. Gandumbas dijo:

    Hace un tiempo les traje el enlace a una entrevista que hicieron a Carmena en 1993. Hoy les copio un fragmento de dicha entrevista para que vean, si no lo hicieron ya, quién era esta señora hace 22 años, cuando cabía suponerla en pleno uso de sus facultades. La mezcla de buenismo y estulticia a partes iguales es pavorosa. Pero da el pego porque tiene la labia del abogado peleón y la seguridad en sí misma de quien ha ocupado altos cargos en la administración de Justicia y se sabe admirada por las masas. Si no se sonrojaba al imaginarse a Antonio Gala hablando con Pakito detrás de un cristal blindado, es que es capaz de cualquier cosa. Es un auténtico bluff de los que tanto abundan en la izquierda, un Alberto Garzón con tablas y oficio, pero con igual cociente de inteligencia. Les copio el fragmento. (Lo de “seres humanos presos” es todo un manifiesto):
    Manuela Carmena, juez decana de Madrid, propone que hablen con los presos terroristas -entre ellos, los de ETA- “conversadores políticos” como Manuel Vázquez Montalbán, Antonio Gala y “cualquier otro personaje tolerante”. La propuesta figura en una entrevista con el periodista de EL PAÍS Bonifacio de la Cuadra, publicada en el libro Los reveses del derecho, coordinado por el abogado Gonzalo Martínez-Fresneda en la colección A mejor vida, que edita Tusquets y dirige Fernando Savater. Carmena critica que la Administración Penitenciaria “ha abandonado totalmente” el tratamiento a los presos terroristas, a pesar de que es conveniente “hacerles ver que han matado inútilmente y que su enorme esfuerzo de militancia degrada cualquier planteamiento político”. Explica que ese diálogo se debe hacer “desde el respeto a sus personas como seres humanos presos a los que queremos obligar a escuchar y a razonar, en lugar de matar”.

  14. Mere dijo:

    Me parecen bastante peligrosos los mensajes tipo “jotero dijo: Jueves, 28 mayo 2015 en 7:18 am”. “El pueblo ha votado, es la democracia; es mejor dejarles que estén cuatro años y ya veremos lo que hacen, etc”. Repase usted la hemeroteca, lea y vea lo que se decía en Venezuela tras ganar las primeras elecciones Chávez (y no hablemos de Perón, porque la cosa dura ya ¿cuanto? ¿un siglo?). La táctica del populismo, una vez tomado el poder, con la anuencia despreocupada y tranquila de personas como usted, D. Jotero, es poner en marcha mecanismos que hagan irreversible el proceso. Cuando ese proceso se ponga en marcha ¿El pueblo reacciona? ¿Los otros partidos se unen, todos a una y con o un solo hombre, para hacerles frente, como usted ingenuamente piensa? Venga ya… Hay que estar en guardia y movilizarse ya (ya, ay, es demasiado tarde para muchas cosas, me temo, pero aún estamos a tiempo para otras) y por eso, dar aquí este tipo de opiniones al Patrón, cuando se está esforzando con una labor impagable y sin duda costosa (una y mil gracias, de verdad, Patrón), con la finalidad de vacunarnos y prevenirnos, desde los argumentos, los datos y la razón, de esta letal enfermedad política, pero sobre todo moral, que cuando invada al cuerpo social ya será literalmente incurable. Ah… nos queda Europa ¿De verdad piensan que si las cosas se pone chunga van a venir a sacarnos las castañas del fuego? Con más fundamento decían en Venezuela que EEUU no iba a consentir, no iba a permitir… y vean lo ocurrido. En resumen: es como decir no me vacuno y mejor que me infecte la peste, porque luego el cuerpo saldrá más fortalecido. El problema es que tengo un 75% de probabilidades de palmarla.

  15. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Carmena parece que lo tiene algo más fácil que la camarada Colau. ¡Ay, qué sudores más fríos los de esa burguesía nazionalista catalana! Claro, que si ERC y PSE caen en la trampa será una cagada de antología. Por otra parte, qué carita se le quedaría a Carmona, ¿eh? Tan digno él rechazando fulminantemente el pacto con Esperanza mientras el compañero barcelonés se mete entusiasmado en un ménage à trois con CiU. Qué cosas nos da la vida.

    Por otra parte, mosén Juliana está hoy más difícil de interpretar que de costumbre. No se sabe si en el fondo le reconcome el despegue de C’s, o está contento porque no hayan conseguido resultados demasiados buenos en dos territorios de habla catalana. A ver si vuelve por aquí don T&T y nos aporta algo de luz.

    **************
    Rara vez leo a Juan Cruz, ahora tampoco. Lo dejé de leer porque me parece un adulador muy baboso –con unos más que con otros, ya saben–, muy estomagante como entrevistador, y tampoco tiene una pluma tan excelsa para merecer ese esfuerzo.

  16. Buenos días, señores y señoras. Enfermos de poesía, educados por cantautores pijos que buscaban meterse entre las bragas de cuantas chicas pudieran, ilusos dispuestos a perseguir la sombra de mariposas,…. Que asco dan y que suerte tengo de haber escuchado Punk. Never trust a hippie!!!

  17. srgs dijo:

    “El español lo espera todo de un milagro, lo que unido a su poca imaginación y a su falta de libertad interior nos da su incapacidad para la vida de convivencia.” Dionisio Ridruejo.

  18. luigi dijo:

    Juan Cruz: Hagiografía de tórax.

  19. Capitan Haddock dijo:

    “Irles hablando de la posibilidad de poner en marcha la oficina para parar los lanzamientos”. Entre otras cosas, estos podemitas son unos charlatanes, en la peor tradición política. Aire fresco, dicen algunos. ¡Ja!

  20. nonpossumus dijo:

    “debemos gobernar la ciudad porque somos la lista más votada”.

    Jamás imaginé que Ada Colau apoyara a Esperanza Aguirre.

  21. Bruno dijo:

    Yo no supondría de entrada que la izquierda, y mas allá, se vaya a desgastar hasta la generales. Agitarán, prometerán, meterán, lo que haga falta hacer. Y, una vez elegidos, todos quietos hasta cerrar el redil en el que se irán metiendo las inocentes ovejas tan buenistas, amantes de los animales y del universo entero.

  22. RedRackham dijo:

    “Si nosotros ganamos tenemos derecho a gobernar. Si vosotros ganáis tenemos derecho a formar alianzas con otros perdedores para gobernar.
    Si nosotros ganamos dinero es porque nos lo merecemos y es fruto de nuestro trabajo. Si vosotros ganáis dinero es porque sois unos opresores capitalistas que explotáis al trabajador y tenemos derecho a expropiarlo.
    Si nosotros practicamos escraches o coartamos vuestra libertad es porque ejercemos nuestro derecho de manifestación y libertad de expresión. Si vosotros nos acusáis de algo o menospreciáis nuestro ejemplar comportamiento democrático tenemos derecho a denunciaros y exigir una retractación pública.”

    No sé si lo ha dicho Ada Colau, Pablo Iglesias o Manuela Carmena, pero seguro que lo piensan

  23. Rorschach dijo:

    Del “Montesquieu ha muerto” hemos pasado al “Montesquieu era un facha asqueroso”. Nos vamos a divertir con esta jueza especializada en Derecho del Embudo.

    Buenos días.

  24. Rorschach dijo:

    …o a García Albiol y a León de la Riva, don Nonpossumus (10:25)

  25. RedRackham dijo:

    La alianza Carmena + Carmona es la mejor exaltación del ideal marxista. La primera es fiel seguidora de Karl, el que promovió la lucha de clases y escribió un tocho titulado El Capital que ningún comunista ha conseguido terminar, y el segundo demuestra ser un firme partidario de Groucho (“Estos son mis principios y si no le gustan tengo otros”) al que solo le falta gritar “Y dos huevos duros” mientras todos los podemistas piden entrar en el Ayuntamiento.

  26. nonpossumus dijo:

    Cierto, D. Rorschach, pero ellos no padecen la mácula de ser condesas consortes.

  27. srgs dijo:

    En el Ayuntamiento de Madrid van a Gobernar Manuela Carmena y su perrito faldero. Al tiempo, si no.

  28. navarth dijo:

    Yo escuché a Carmena decir muy digna que lo de las contrataciones irregulares no era cosa de su marido sino de la empresa de su marido, como si ésta última hubiera cobrado vida en plan Terminator. El caso es que tenía pinta de creer lo que decía, lo que añadiría a sus virtudes la de estar aquejada de mente burocrática, esa que cree que en las cosas sólo tiene relevancia el requisito de forma.

  29. jotero dijo:

    Querido/a D. Mere 09:56, no creo que la cosa llegue a tanto. Porque bien está que los podemitas y sus secuaces nos den repelús, que nos lo dan y mucho (aunque a mí tanto como los “liberales” que de tales sólo tienen el nombre), pero nadie puede negar que en puridad democrática el pueblo soberano ha hablado, y no hay más que decir, sino aguantarse. ¿O es que cuando los izquierdistas hacen “cinturones sanitarios” contra el PP a lo Zapatero está mal-mal-mal y cuando son los “conservadores”, ejem, los que se los hacen a los contrarios con el rollo de que son come-niños es una bendición de Dios que no hay más que pedir?

    Seamos serios. La tendencia actual a sustituir al PP (y al PSOE, véase Andalucía, aunque éste ahora se apunta cobardemente a caballo ganador) es normalísima, e incluso muy sana según los casos…, porque ese nido de corruptos que nos gobierna desde hace cuatro años se ha ganado a pulso la patada en el culo que les han dado, que sólo hay que revisar las hemerotecas, por favor, es un sinparar de casos uno tras otro. El PP, ahora se está viendo, necesita un alicatado hasta el techo que no se lo salta un gitano, y no creo yo que Mariano sea el que lo vaya a hacer. En esas estamos…

    Por otra parte, no sé, tanta agonía con Venezuela me está empezando a cansar, que aquí en España hemos tenido durante aaaaaaññooooosss y aaaaññoooosss a los populistas en el gobierno, y no ha pasado nada. ¿O es que otra cosa eran Felipe González en su momento, y Zapatero después? Populismo de pata negra, y ello sólo por mencionar a los de izquierdas; la (aparente) radicalización actual de esa tendencia ya clásica se debe a que la situación lleva ya pudriéndose mucho tiempo, y claro, eso ha traido como consecuencia que en el otro lado los más extremistas sean los que se han hecho con la manija de conducir a las masas. Cuando lleguen al poder, si llegan, veremos con qué apoyos cuentan (que dudo mucho que el PSOE entre en ese juego “soviético” de locura descontrolada), y sobre todo, los veremos enfrentándose a los problemas reales.

    Verán entonces que no todo es tan fácil como parece, porque gestionar un presupuesto limitado, cuando no entra un duro en la caja, ya me contarán… No veo a Pablito, ni a Carmela, ni a la Colau, por muchos votos que tengan de perroflautas y resentidos, enfrentándose al grueso “centrista” y moderado de la población, porque ésto son habas contadas, y si quitas aquí para dárselo a los otros, ya estás buscándote problemas que luego te van a costar las próximas elecciones. Al final, como hacen todos, pactaran, haran enjüagues, etc. ¿Cuánto ha cambiado Podemos en los últimos meses, que ya no lo conoce ni la madre que lo parió? Pues en ese plan: han tenido que comerse con patatas la mayoría de sus propuestas iniciales, ya casi parece un partido “del pesebre”, otro más de la casta de los que quieren vivir del cuento. La historia de nuestra vida.

    Que no le quepa a Vd. ninguna duda que nadie más que este humilde servidor agradece al Patrón todo cuanto está haciendo por “desenmascarar” a estos niñatos politizados hasta la náusea, que no los puedo ni ver, créame. Pero otra cosa es llevar las fobias al extremo, querido/a D. Mere, y a mi me está dando la impresión de que algunos están pintando a Carmena con unos tintes tan exagerados que ya quisieran para sí algunos profesionales del “gore”.

  30. Parmenio dijo:

    ”No le interesaba ingresar en la política” dice nuestro cursilísimo Cruz. Como si el hecho de falta de militancia no fuera una consecuencia de su pertenencia a la carrera judicial. Carmena siempre ha sido PC. De hecho, ha dedicado su vida a la politización del sistema judicial (con bastante éxito) y, una vez jubilada, vuelve a su alma mater en su configuración actual. Menos lobos.

    Carmena es una santita laica y ahí se han estrellado sus contrincantes y lo es hasta el punto que gente generalmente sensata, como Jabois, acaba escribiendo piezas ditirámbicas bastante ridículas como la que subió el Patrón. Y claro, la propia Carmena se las acaba creyendo, lo que es peor.

    El otro día veíamos como Jabois soñaba con una Manuela Poppins sacando libertades de un bolso mágico y lanzándoselas a los niños desde su carroza de la cabalgata y, el martes, la propia Carmena se sacaba a sí misma del bolso para “devolver la democracia a nuestra ciudad”.

    Patrón, vaya calentando la pluma que estos le van a dictar unas nuevas “Lagrimas”.

  31. luigi dijo:

    Los Podemos

    Aventuras en el Gobierno de las Cosas

    En esta ocasión nuestros amiguitos anti-Casta intentan, antes de llegar al Gobierno, hablar con gente con la que no deberían hablar hasta llegar a él, provocando un pequeño conflicto que pasa desapercibido por la resaca electoral que padecen los ciudadanos. ¿Lograrán sus benéficos objetivos? No te pierdas los próximos episodios de sus aventuras.

  32. Urbi et Orbi dijo:

    Se comprueba una vez más que no hay mal que por bien no venga. Ya he ido al encuadernador a encargar las tapas para los fascículos de “Los Podemos. Aventuras en el Gobierno de las Cosas” de don LUIGI.

  33. Bernardo dijo:

    kudos D. Parmenio 11:35 “una Manuela Poppins sacando libertades de un bolso mágico y lanzándoselas a los niños desde su carroza de la cabalgata

    Ojalá a alguno de los remeros ilustres le dé por glosar la revolución que se avecina en el noménclator callejero de la ciudad de Madrid…

  34. JotaEle dijo:

    Manuela Carmena, juez decana de Madrid, propone que hablen con los presos terroristas -entre ellos, los de ETA- “conversadores políticos” como Manuel Vázquez Montalbán, Antonio Gala y “cualquier otro personaje tolerante”.

    A ver si va a ser esto a lo que se refieren los ETAsunos cuando hablan de torturas.

  35. Desencantado dijo:

    Carmena/Colau: ¡A las Borricadas!

  36. Sra. de BillyBod dijo:

    Buenos dias, romeros. Me ha gustado lo de Zarzalejos en El Confidencial. Es una buena reflexión. Claro que… algosajones aquí… ???
    (Guirt! lo conseguí: vuelvo a mi antiguo nick, que era el avatar de los narizes lo que me impedía que se viera. Despiste)

  37. A Carmena la veo más Volga que Don.
    De hecho, Madrid pronto será el Vólgota.

  38. Triquiñuelas dijo:

    No me extrañaría que de aquí a no demasiado tiempo empecemos a ver personas humanas abrazando árboles en El Retiro.

    D. Sargento 100×100 acuérdese de los Siniestro y su “Matar hippies en las Cíes”.

  39. (con el articulillo lameculista de Juan Cruz me he tenido que inyectar un par de chutes de insulina, qué barbaridad)

  40. Triquiñuelas dijo:

    Primer gran error de la Sra. Carmena: la oficina para parar los lanzamientos ha olvidado incluir, incomprensiblemente, las lanzamientas.

    Empezamos regulín.

  41. luigi dijo:

    ¡Santa Súbita! Manuela Carbuena

  42. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    D. Urbi, se lo debía. Aunque este no es mi pueblo, pero como si lo fuera. Veremos si es verdad lo que dice Oltra.
    http://www.abc.es/fotonoticias/fotos-comunidad-valenciana/20150526/imagen-dirigentes-compromis-benicarlo-1621141026957.html
    Seguiré aportándole pruebas.

  43. Aittitta Makurra dijo:

    ¿No se podría ver, en algún momento de nuestra historia, un pacto PP-PSOE que termine de una vez con este ambiente guerracivilista que lo único que hace es propiciar el nacionalismo y la pérdida de derechos ciudadanos?

  44. belisario dijo:

    Definir el terrorismo como “enorme esfuerzo de militancia” requiere un esfuerzo monumental de indecencia.

  45. Bruno dijo:

    Don Espía, yo entiendo una cierta ambigüedad, incluso doblez, llegando a la mentira, más allá de la traición, en los programas de los partidos. Que no sepamos si son constitucionalistas o no. Tampoco si son del barrio, del pueblo o de la ciudad en que nacieron. Si llegan a ser autonomistas, federalistas, decididores o secesionistas. Que tengan novia venezolana pero esposa finlandesa. Que sean comunistas ortodoxos o de poupurrí, socialistas, socialdemócratas,de todo, liberales u odiosamente neoliberales. Que vayan a pactar o no pactar a la vez, sucesivamente o no se sabe con determinados partidos. Si quieren a la banca o la van a destruir. Si les parece mucho intervencionismo o se van a cargar al estado, incluso sustituyéndolo por otro. Si van a aumentar la plantilla pública o la van a contener. Si van por la separación de poderes, por la separación a ratos, por la cama redonda de poderes o por meter en la cárcel a Montesquieu de una vez por todas.
    Todas esas incertidumbres las aguanto. No hay que ser exigente.
    Pero que me aseguren por lo menos que el Valencia será el año que viene el Campeón de la Liga.

  46. Pacto a pacto [con música de ‘Caminante’ de JM Serrat]

    – Arriola…, esta chusma de algarabía, pacto a pacto, nos va a dejar al PP periférico en bragas!
    – Mejor, Mariano. Mucho mejor. No hay mal que por bien no venga. La ruina de tu gente va a suponer tu triunfo en las generales!
    – ¿Por qué?
    – Porque el pueblo va a saber, de una vez por todas, a la vista del desastre que se avecina, que, en el fondo, el verdadero líder… eres tú!

    EQM

  47. MR dijo:

    “Lo que resulta más chocante es que el candidato Carmona no haya aceptado la oferta de Aguirre de apoyarlo para alcalde.”

    Alucino. Qué, como Arcadi, usted también cree que el Rey Juan Carlos hizo mal en dimitir, ¿no? Si ya ni siquiera les exigen a las clases dominantes cierta dignificación lo único que les queda a ustedes es luchar por las berzas con las que hacen su sopa.

    Yo me vuelvo a Invernalia, con Jabois, a territorio bárbaro.

  48. Sigo dijo:

    Lo que resulta más chocante es que el candidato Carmona no haya aceptado la oferta de Aguirre de apoyarlo para alcalde.

    Pero Don Santiago ¿cómo Simancas va a dejar pasar esta ocasión para la venganza? El P$o€ hará todo lo posible por machacar a Espe.

    Es evidente que el P$o€ se irá a la m. si se abraza a Pod€mo$, pero eso es otra historia.

  49. Otto Silenus dijo:

    Alguien mencionó ayer a Patxi López, pero cuando he oído esta mañana sus declaraciones me ha parecido aún más siniestro y vil : “Los ciudadanos han dicho que no quieren a Rajoy, ni al PP ni las políticas de la derecha, que quieren cambiar esas políticas y han votado a la izquierda y como referente y líder de esa izquierda al PSOE”. Por eso en Madrid el PSOE ha sacado un 15,28 % frente al pésimo 34,55 % del PP. No nos olvidemos de cuando Pablo Iglesias llamaba “tonto” y “subnormal” a Carmona, entre risas de su público https://www.youtube.com/watch?v=W1qFeEGJUJ0#t=19m25s

  50. Ahm, antes se me pasó poner el enlace de “los barqueros del Vólgota”.
    Digamos que hablamos de Madriz, sus soviets en los barrios, etc.
    Dedicado

  51. navarth dijo:

    jotero dijo:
    Por otra parte, no sé, tanta agonía con Venezuela me está empezando a cansar (…) Verán entonces que no todo es tan fácil como parece, porque gestionar un presupuesto limitado, cuando no entra un duro en la caja, ya me contarán…

    Pues yo en esta campaña en Baleares he podido observar algo bastante alarmante común a todos los partidos de la izquierda: una creencia adolescente en la ilimitación de las posibilidades. Eso motivaba que el que hablase de necesidad de controlar el gasto público inmediatamente era contemplado, en el mejor de los casos, como un aguafiestas, y en la mayoría como un malvado deseoso de aplicar recortes para fastidiar a la gente.

    Por eso lo único que me da cierta tranquilidad es la existencia del nuevo artículo 135 de la Constitución y la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria. Como le decía Don Corleone a su hijo Michael, aquél que primeo comience a referirse a una posible modificación, ése será el traidor.

  52. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación

    Don sargento100x100algodon 10:03 dijo:

    “que suerte tengo de haber escuchado Punk. Never trust a hippie!!!”

    Ahora me explico muchas cosas…

  53. Urbi et Orbi dijo:

    Bueno, don ESPÍA RUSO (¿el búlgaro es usted en sus horas de traidor o un primo suyo?), esa foto me ha revuelto el cuerpo. ¡¡Valencianos luciendo orgullosos la estelada, manda güevos!! No hay perdón de Dios si no se unen PSOE, C’s y PP para arrinconar a esa turba.

    **********
    …una creencia adolescente en la ilimitación de las posibilidades … el que hablase de necesidad de controlar el gasto público inmediatamente era contemplado… como un aguafiestas… como un malvado deseoso de aplicar recortes para fastidiar a la gente.

    El pueblo español tiene muchos defectos, pero creo que el más grande es su incultura general y política. Porque esas tontunas propias de adolescentes izquierdistas se las cree la mayoría del electorado (de ahí los buenos resultados de éstos); pero no nos engañemos, unos pecan de populismo e inmadurez y los otros de tancredismo interesado. Todos saben que las pensiones, de la forma que las conocemos, no pueden sostenerse mucho tiempo más. ¿Qué partido saca ese tema de forma seria en su programa, como una de las prioridades fundamentales a resolver aunque cueste sinsabores económicos al ciudadano? Ninguno. Y si alguno lo intentara los otros partidos y el electorado en su conjunto se le echarían inmediatamente al cuello arruinando cualquier atisbo de reforma bienintencionada. En resumen, para el éxito electoral de los partidos es mejor enredarse en luchas por asuntos secundarios o directamente banales y dejar una reforma inevitable e improrrogable para que la arree quien venga detrás, que también pensará y hará lo mismo, por supuesto. Y el abismo cada día más cercano. Cuando caigamos en él convendría que recordáramos nuestra culpa como electores y no achacársela toda a los políticos que, en general, hacen lo que no le disgusta al pueblo, no lo que le convendría.

  54. Me da que Cs ha funcionado para lo que se quería de ellos. Acabar con UPyD, que se la veía peligrosa.
    Y creo que no se debería haber prestado. Ahora está solo ante… los medios.

  55. Espía Ruso dijo:

    Lo malo, D. Urbi, que un viejo amigo mío, socialista para más señas, se ha pasado ha esta opción y quiere hacerme comulgar con ruedas de molino. En fin..

    Les enlazo una serie de vídeos sobre noticias diversas, aunque les invito a “pinchar” en el del las propuestas de los futuros ediles.
    Señor, ¡¡llévame pronto!!
    http://videos.13tv.es/channel/?channelId=2

  56. luigi dijo:

    ¡Santa laica Súbita! Manuela Carabuena

  57. samuel son dijo:

    Nuestra democracia sigue teniendo una asignatura pendiente a pesar de varias alternancias en los gobiernos del estado, autonomias y municipios; esta es el reconocimiento por parte de la izquierda de la legitimidad de las candidaturas de la derecha para ser elegidos y de sus votantres para elegirlos. Por eso en la noche del domingo politicos y periodistas daban por hecho el gobierno de las listas mas votadas salvo que fueran del PP; y otros como el candidato de IU a la Cominidad de Madrid dedicaba como diez veces mas tiempo a comentar la alegia que la tristeza de la noche en que su formacion desaparecia del panorama politico madrileño.

  58. D. Carlos López 5:14 pm , yo creo que, lamentablemente, con UPyD han acabado ellos mismos, es decir, Rosa.

    C’s, como tada bisagra que se precie, está condenada a la soledad de su papel: el de herraje que modere y regenere al bipartidismo e impida la recogida de nueces del nacionalismo.

    De todos modos, vamos a ver qué pasa…

    EQM

  59. _Nikita_ dijo:

    Carmendaz del IV Turno

  60. Hola don El Quicio de la Mancebía
    Jueves, 28 mayo 2015 en 5:40 pm

    Puede que tenga razón. En realidad lo que yo decía no pasa de pura paja mental. Pero me ha resultado muy chocante la cancha mediática que se ha dado a Ciudadanos y la poca que se da a UPyD. Hasta en las encuestas a Cs parecían querer darle más de lo esperable, así como a UPyD siempre la han valorado (cuando la incluían en la encuesta) por debajo.

  61. SantiagoJacobo dijo:

    Para la final de copa no estaría mal traer al trompetista de aquella final de copa Davis en Australia en 2003 que nos tocó el himno de Riego. Lo van a pitar igual y a muchos nos va a alegrar la tarde. Luego se dice que ha sido un error y que se jodan.

  62. luigi dijo:

    Los Podemos

    Una Historia de Buenos y Malos

    Toda esta conmovedora historia, que a continuación sigue, comenzó con las reuniones de una alegre pandilla de jóvenes profesores complutenses, agitadas reuniones donde se trataban los temas más diversos, especialmente los de profundo contenido social, sin estar por ello excluida la diversión, ya que, muchas veces, de la teoría saltaban a la práctica, participando en scraches, boicots, manifestaciones, manifiestos, asambleas, cánticos, proclamas, eslóganes y verborrea.

    Y de esa creativa amalgama surgió una conciencia social y un compromiso con los hombres y mujeres que forman la Sal de la Tierra. Y como una cosa lleva a otra, esa correcta sucesión de acontecimientos les encaminó a encontrarse con personas cercanas en el espacio, en España (grupos amigos surgían por todos lados), y lejanas, en las Repúblicas Bolivarianas (dinero amigo surgía por un sólo lado); porque todas, las cercanas y las lejanas, estaban muy próximas en la sensibilidad que agitaba sus corazones.

    Así que se prometieron cambiar el Mundo desde abajo, desde el medio y en cuanto pudieran, desde arriba. Y la gente que les iba conociendo iba cayendo en su profundo sueño convencida de sus buenas intenciones.

    Y se llamaron a sí mismos Los Podemos, porque…¡Sí se Puede!

    Y se confabularon para luchar y derrocar a La Casta Gansa, que era el malvado grupo de poder que dominaba y explotaba el Mundo y a sus pobres.

    Y así dando que hablar, y saliendo mucho en la tele, alcanzaron una relevancia social que les permitió presentarse a unas elecciones y conseguir los votos suficientes para influir en la vida política, económica y social de sus conciudadanos.

    Y esto es el día de hoy ¿Qué les deparará el futuro a nuestros amiguitos?

  63. D. Carlos, la cancha para C’s, aunque tarde -porque antes ni existían para los medios- llegó, en mi opinión, propiciada por los propios medios -que se percataron que su apoyo al coletas estaba siendo un suicidio-, por el poder económico, que, por el mismo motivo, comenzó a palidecer, e incluso por el propio PP que consideró que así frenaba a Pablemos y daba una alternativa moderada a aquellos exvotantes populares que, cada vez en mayor número, habían decidido quedarse en casa.

    Pero lo mío también son cábalas, desde luego.

    EQM

  64. Espía Ruso dijo:

    Los collages del espía
    ¿Vamos de estreno, o no?

  65. nonpossumus dijo:

    D. SantiagoJacobo, su idea es de tan perfecta y acabada maldad que merece ser llevada a la práctica sin más discusión. Es la única salida, y además gloriosa. Además, no creo que al bisnieto de Alfonso XIII le importe.

  66. navarth dijo:

    D. Carlos López, es usted infatigable, pero a este paso no sé si va a quedar alguien en el pp para premiarlo.

  67. Que todo sea por la libertad de expresión, pero me temo que el Sr. patrón no es tan democrático y no me dejaría poner lo de H. de …. Sin acritud por supuesto hacia la casi licenciada.
    País, puto pais.

  68. Urbi et Orbi dijo:

    Don CARLOS LÓPEZ, las cábalas pueden ser muchas, pero el resultado sólo es uno: la defunción de UPyD. Es lo único que cuenta, tristemente.

    ********
    Ya va tomando cuerpo la colección de fascículos de “Los Podemos. Una Historia de Buenos y Malos”. Don LUIGI, le sugiero hacer cupones para conseguir por un módico precio al completar la cartilla el detector de trolls de la Luigi Corp. Así darían salida al stock acumulado por la prolongada ausencia del interfecto/a (¿Ande andará?)

  69. Petra Lacontrahecha dijo:

    Tintin au pays des soviets

  70. arcu dijo:

    Ada Colau insta a quienes molesta que se pite el himno nacional a “preocuparse por las causas”.

    No puedo estar más de acuerdo. La primera causa que salta a la vista de forma clamorosa es la mala educación que han recibido los que no respetan los símbolos, suyos o ajenos. En esto incluyo a la Sra. o Srta. Colau.

  71. Petra Lacontrahecha dijo:

    Amarilleando…

  72. compas1967 dijo:

    D. Santiago Jacobo, qué gran idea.

  73. Don Espía, muy bueno.
    ————————————–

    Don Urbi, quédese de mosén Juliana el sintagma Pais Valenciá y cierta confusión, marca de la casa, sobre lo que no es el partido guía. El primer párrafo es ciertamente complejo de entender para quién no haya paseado por un paseo marítimo catalán y pisado el mármol del trono de Pedro. Nuestro Juliana es así, siempre complejo, de segunda lectura, pellizco de monje, irreductible y defensor del pancatalanismo.
    Es curiosos que titule ¿apuesta fallida? ya que nunca escuché a Rivera mantener que su fuerza iba a ser decisiva en tantos sitios, es más, eso fue dicho por los institutos demoscópicos que, bien es sabido, fallan más que Cospedal ante una indemnización por despido o ante una declaración de bienes.

  74. Bruno dijo:

    Urbi et Orbi dijo:
    Jueves, 28 mayo 2015 en 5:09 pm
    Son ateos o laicos según el momento, pero creen en la economía milagrosa.

    D. Navath
    Creo recordar que en la definición de economía ya sale la “escasez de recursos”. Si no hubiera escasez, pues alcaldes todos.

  75. Babayagá dijo:

    D.Santiago Jacobo, me sumo a esa genial idea.

    Y ya que está todo así de entretenido, les pongo música. D. Serendipytman nos ha traido amablemente a Los Luthiers. Yo me voy a permitir poner la canción original. Nuestros cómicos preferidos solo le cambiaron la letra.

  76. Morris de Plastio dijo:

    Coñe, me recuerda a alguien…cómo era…
    Mmm…lo tengo en la punta de la flauta…

  77. belisario dijo:

    Podemos es a José Luis lo que la radioactividad a la voladura de Hiroshima, y a Pdrschnz no le va dar tiempo ni de ser tonto útil.

    Y todo esto va a acabar fatal, siendo optimistas.

  78. kepaminondas dijo:

    Don Navarth (11.32) dixit, que no pixit: Yo escuché a Carmena decir muy digna que lo de las contrataciones irregulares no era cosa de su marido sino de la empresa de su marido, como si ésta última hubiera cobrado vida en plan Terminator. El caso es que tenía pinta de creer lo que decía…
    No caballero (por cierto, mis saludos, lamento que no haya podido ser, ellos se lo pierden). decía que no, que Manola no se lo creía ni un solo momento. Otra cosa es que pretendiera que los demás tragaran o que, si no tragaban, que pasaran por encima de sus pecadillos.
    Lo consiguió por lo exagerado de la campaña por parte de algunos, pocos, medios que sus votantes no escuchan y con la ayuda inestimable de los que sí llegan a su vivero de votos. Ni siquiera necesitó la colaboración de Aguirre que no pudo estar más inoportuna en el debate de Telemadrid.
    Por cierto, vaya campaña la de la ex lideresa, ni que la hubiera asesorado Pablo.

  79. Espía Ruso dijo:

    Muchas gracias amigo T&T. Me alegra que le haya gustado mi humilde colaboración, no tiene la depurada técnica del maestro Arcu , pero estaba a ” güebo”

  80. Morris de Plastio dijo:

    Minuto 19´25

  81. kepaminondas dijo:

    Analizando los orígenes de la actual situación llego siempre al mismo sitio: Zapatero.
    Tardaremos mucho tiempo en valorar el alcance de los daños que ese sujeto causó pero no duden de es que la causa primaria de la aparición de Podemos y de su éxito
    Y de que el PSOE se esté cocinando a fuego lento en espera de ser devorado por Pablo y los suyos una vez en sazón.
    No, no se equivoquen, si lo piensan y visto lo visto no es una buena noticia.

  82. Gorpua dijo:

    Me está empezando a gustar Carmena. Es que tengo alma de oficinista. Me encanta estampar sellos y mover papeles de una bandeja a otra. A ver cuantas plazas saca a concurso público. De momento las expectativas son grandes:

    – Oficina de Paralización de Desahucios (OPD).
    – Oficina de Excarcelación de Delincuentes Menores (OEDM).
    – Oficina para el Replanteo de Adjudicación de Obra Publica (ORAP)
    – Oficina para Auditoria de la Deuda (OAD).
    – Oficina para la Coordinación de Oficinas (OCO).

    Creo que voy a montar una academia para preparar opositores. Ya se que a muchos se les habrá ocurrido la misma idea, pero que pierdan toda esperanza, porque soy amigo de una prima de la sobrina de Carmena, y me van a llegar las solicitudes de matrícula a puñaos.

  83. luigi dijo:

    La Luigi Corporation comunica que las actividades que desarrolla, y pone al servicio de sus usuarios, son distintas a las actividades que desarrolla, y pone al servicio de los suyos, la Luigi e-Books Classics Editions, poniendo en práctica cada una de ellas, con total autonomía, las políticas comerciales que consideran necesarias para la consecución de sus fines.

    LCorp+LEdit

  84. Gorpua dijo:

    Le propongo que monte una Oficina para la Detección de Falsos Autónomos (ODFA), y así de paso coloca a su marido, que tuene experiencia reconocida en la materia, reconocida por la autoridad judicial.

  85. Pasoslargos dijo:

    Pues, como diría mi abuela, Carmona hace muy buena pareja con Carmena, sus hijos van a ser guapísiiiimos. Buenas noches, mucho tiempo sin aparecer por aquí, 15 horas de trabajo me lo impiden. Un saludo para todos

  86. Pasoslargos dijo:

    Supongo que se habrá entendido que quería decir hijos políticos, que no yernos

  87. arcu dijo:

    D. Espía, 8:07, ya quisiera yo…

  88. Muy bueno el vídeo que enlaza Morris de Plastio (8:07 pm).

    Bien dicen que por la boca muere el pez y quien mucho habla mucho yerra. Iglesias es un locuaz irredento y, por tanto, un metepatas sin remedio.
    Primero llama tonto y subnormal (aquí los colectivos sensibilizados deberían tirarle de la coleta, pero imagino que harán la vista gorda, que solo ofenden los fachas) a Carmona. Seguro que tiene su parte de razón (ya hemos visto su táctica: presentarse a unas elecciones para ser alcalde y rechazar sin siquiera un amago de negociación la posibilidad de serlo), lo que pasa es que ahora a Carmena, su “apupilada” le toca apoyarse en el tontosubnormal para ser alcaldesa. Así será la gestión.
    Y luego dice que solo los ricos tienen problemas con los inspectores de Hacienda. Como Monedero, verbigracia.

  89. arcu dijo:

    Me temo que vamos a echar de menos a J. L. R. Zapatero. Al tiempo.

  90. rostro pálido dijo:

    Eramos pocos y la esperanza roja sale del estamento más querido por los españoles: el judicial. Al menos tiene certificada la honradez y la decencia (ya saben ustedes que en España lo “más peor” que puede hacer un juez es equivocarse inocentemente, jamás venderse o delinquir como pasa en el siniestro extranjero).
    En mi comunidad autónoma la casi totalidad de los juicios por corrupción a políticos se han despachado con un: “sin entrar a juzgar los hechos se desestima por prescripción, defecto de forma o porque la abuela fuma”. Dentro de poco juzgan al presidente del psoe cántabro y a la mano derecha de Revilla por millones desaparecidos con la disculpa de salvar al Racing. Ya les contaré.

    Esto es un festival. Ahora el juez “magic” Andreu quiere que el líder de Boko Haram se presente en su juzgado para reñirle por el acoso a una monja. Cuando se entere Andreu de que el susodicho además pega mocos debajo de la mesa, le amplía la querella. El islámico subsahariano anda como loco buscando abogado y escogiendo corbata para su comparecencia. Y se le ve preocupado y mohíno.

  91. rostro pálido dijo:

    Y de la abuela de verano Carmena de momento me encanta cómo se expresa. Se le notan las lecturas y las tablas dictando sentencias: “¡Hemos ganau, hemos ganauuuu!”.
    Toa una inteleztual.

  92. carmenquiros dijo:

    Patrón: Conociendo por dentro como funcionan las cosas, no me cabe la menor duda de que las declaraciones de la juez jubilada habrán desatado carcajadas en unos cuantos jueces y oleadas de indignación en otros; porque son tan delirantes que es imposible de todo punto que lo que relata sea algo más que una fantasía de la interesada.

    Ningún juez tiene competencia para parar los desahucios. Ninguno. La hipoteca es una garantía de pago viejísima, tiene unos dos mil quinientos años, más o menos y se viene manteniendo casi inmutable desde sus orígenes.

    Cuando un ciudadano solicita una hijpoteca celebra un contrato privado documentado ante Notario, en el que el contenido es, en esencia, el mismo de siempre. Todos conocemos las clausulas esenciales: dame el dinero que necesito, si no pudiera devolvértelo te quedas con la casa, la subastas y si no alcanza, yo me encargo de ir pagándote lo que te deba hasta saldar mi deuda.

    Este contrato está regulado por una Ley General de obligado cumplimiento. Si mi cliente le ha dado dinero a una persona mediante un contrato de hipoteca y no se le paga, yo pongo un pleito y si demuestro el impago, no hay juez en este país ni en ningún país civilizado que pueda dictar una sentencia que no sea tenga este contenido: se reconoce que ha existido el impago y se apremia al deudor a entregar el bien al acreedor. Ningún juez tiene ningún poder para evitar la ejecución. Si lo hace, tiene todas las papeletas para que yo lo empapele con la apertura de un expediente ante el CGPJ.

    Los jueces han acordado con la señora Carmena incurrir en la prevaricación, con publicidad y alevosía. ¡Ja! ¡Y esta señora fue Juez! Bueno… Al menos trabajaba como Juez tras sacar la oposición y obtener plaza. Todo profesional del Derecho sabe que hay jueces y personas que trabajan como jueces. No diré más.

    Y lo mejor es que no le da palo ni nada, cuando debería sentir tanta vergüenza que una caverna lejana e inaccesible debería ser la única residencia aceptable que pudiera concebir tras soltar esas declaraciones.

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

  93. Inocencio dijo:

    Buenas noches amigos. Están ustedes de un ánimo que espanta.Son tiempos de cambio y éstos siempre ofrecen la oportunidad de mejorar.No nos centremos en lo negativo.Antes de sanar un acceso,ha de salir el pus.Escuchen esta canción,que seguro,traerá recuerdos a los más viejales https://youtu.be/JJx66s35swA

  94. Inocencio dijo:

    Abceso (corrector de los c..s).

  95. carmenquiros dijo:

    Sargento100x100algodon, me alegra mucho verlo. Abrazo.

  96. Hola don Navarth, siento que le fatigue.

    Hola don Urbi, es cierto que es un interés puramente analítico. Pero si tuviese razón y la tarea de destrucción de UPyD se considerase acabada… en las siguientes elecciones Cs sufrirá el vacío/oposición mediática que hasta ahora recibía UPyD. A ver.

  97. Gorpua dijo:

    Cuando Rajoy termine su mandato, acabará como Zapatero. Con el márchamo de ser un hombre de he estado.

  98. Inocencio dijo:

    Bueno..bueno.Ahora me entero que quieren convertir la Casa de Campo en la granja de Pepito.¿Y qué harán con el hipódromo de don José? En fin.Es de noche y no me quiero preocupar.Seguro que todo quedará en el sueño de una noche de verano.Tenemos las adas y hasta los silenos,(porque Sandalio da el tipo).A soñar.

  99. jotero dijo:

    Lo de la pitada al himno en la final de la copa del rey tiene una solución muy sencilla, que ya anticipó no recuerdo quién en esta nave: cuando el delegado del gobierno presente en ese campo de futbol, como máxima autoridad pública que es, constate tal falta de respeto por parte de los espectadores…, se ordena repetirlo entero. Y así hasta veinte veces, si hace falta, hasta que esa música suene impecable y escrupulosamente libre de aditamentos ajenos a su razón de ser, que es saludar al monarca que preside el acto: verás cómo cuando la cosa se prolongue durante media hora o tres cuartos de hora esos borregos dejan de silbar. A los nazionalistas, como a los tontos, hay que cansarlos, ganándolos por aburrimiento. ¿No quieres caldo? Aquí tienes taza y media, y así hasta que les salga por las orejas.

  100. Inocencio dijo:

    Me dejaba el enlace https://youtu.be/Vz-B-GDIABo Sueñen con los angelitos.

  101. kepaminondas dijo:

    Hola Doña Carmen, lo ha expuesto usted meridianamente claro. Lo de Carmena y los desahucios es de aurora boreal.
    Con ser cierto todo lo que usted dice las declaraciones de la abuelita leninista ya deben haber causado un gran daño. Sobre todo en un mundo necesitado de seguridad jurídica y al final desahucios distinto al hipotecario, el mercado de viviendas de alquiler que estaba despertando después una la larga noche. Ayer me comentaba un profesional amigo que se nota ya la cercanía de los vándalos.

  102. Bruno dijo:

    Gorpua dijo:
    Jueves, 28 mayo 2015 en 8:22 pm

    Basta con una oficina de selección de recomendaciones (OSR).
    Se queda sin academia para funcionarios castarios.
    O se busca una recomendación para dirigir la oficina de recomendaciones. Aunque tendrá que pasar antes por el Alto Tribunal Discreccional digital. (Con el lema: “Me lo debéis todo”)
    También le pueden conceder la academia para conformar recomendaciones. Pero el peloteo se aprende mejor dentro del partido invitando a comer al ante citado Discreccional.
    Lo siento.

  103. Urbi et Orbi dijo:

    Colau dice que Trias le ha garantizado que no maniobrará para quitarle la alcaldía. Fuentes cercanas a Trias afirma que sí está negociando de tapadillo. Me come la curiosidad por saber cómo es un tamayazo con hecho diferencial.

    (Entiendame, don T&T, no es que dude de sus capacidades, pero me temo que de producirse un tamayazo diferencial necesitará usted una Piedra de Rosetta para descifrar la explicación de mosén Juliana)

    *******
    Don ESPÍA, muy bueno su collage.

  104. Gorpua dijo:

    Envidia cochina, D. Bruno.

    Yo llevo la tarde-noche de maravilla cantando y bailando sin parar de la emoción. Tan pronto he tenido noticia de que Carmena de reunía con su corporación in pectore, he hecho unas llamadas para conformar el claustro de mi academia.

    Tenemos chica nueva en la oficina.
    Que la ha enchufao Carmena y es divina

  105. Agitprop dijo:

    Causas de fuerza mayor me han impedido leer los seguro magnificos comentarios de los ilustres remeros (castrati y no castrati) (y remeras, claro).
    Me llegan noticias de la nueva ordenación urbana en el Barrio de Salamanca en donde se implantarán, seguro tras la correspondiente decisión de la asamblea de distrito, huertos ecológicos para disfrute y mantenimiento de los habitantes de la zona y aprendizaje de los niños y adolescentes de la renovada capital del Estado español.
    Teniendo en cuenta la necesidad de utilizar todos los recursos disponibles con objeto de minimizar gastos extra-presupuestarios y que esos huertos deben recibir el correspondiente abono- no quimico por supuesto- se deben organizar las correspondientes asambleas de barrio y de distrito con objeto de decidir la distribución de las defecaciones de los canes del barrio en los citados huertos.
    La asamblea decidirá la asignación de la parcela correspondiente para la defecación del can, o por el contrario podría disponer que se instalen recipientes en lugares estratégicos -grandes almacenes, boutiques, restaurantes etc.,- donde el animal deponga directamente su mierda. Si est fuera la decisión tomada, habrán de asignarse turnos para que los propietarios de los canes transporten los repetidamente citados excrementos al lugar que se les haya asignado.

    Dicho lo cual, corto y cierro. Hala! A remar, malditos.

  106. Sra. de BillyBod dijo:

    D. samuel son a las 5:34 pm estoy de acuerdo totalmente en ese comentario. Bajo ese punto de vista, no comprendo como el PSOE, con toda su carga (incluso histórica) y su recentísima trayectoria, puede venirnos ahora con cuentos de pureza y de “unidad de la izquierda” yupi, yupi, de un frentepopular-ismo y zarandajas de esas que huelen rancias, pero rancias-rancias. No lo comprendo, no me lo explico en un país medio bien, en el Primer Mundo y en el siglo XXI.
    Porque no, no me creo que todos los españoles seamos tan tontos, tan dualistas, tan mequetrefes.

  107. belisario dijo:

    arcu dijo:
    Jueves, 28 mayo 2015 en 9:29 pm
    Me temo que vamos a echar de menos a J. L. R. Zapatero. Al tiempo.

    Descuide, Don Arcu. Cuando despertemos, él seguirá ahí:

    El Confidencial

    Zapatero apela al “talante” y confía en un acuerdo del PSOE con Podemos

  108. Agitprop dijo:

    D. Carlos López 5:14 pm , Lo siento y siento discrepar. Se han bastado ellos solitos, (yo diría mejor, solita),. Y es una pena. Por otra parte, la excesiva propaganda y perspectivas de tanto éxito a Ciudadanos creo que ha sido perjudicial. Expectantes estamos a ver si hay suerte y surge algo bueno de todo esto.

  109. arcu dijo:

    Dña. Carmenquirós, 10:05 clarividente, mejor no se puede explicar. Y gracias también por su comentario de ayer.
    *****
    D. Belisario 12:01, Jorge Bustos hoy en EM abunda sobre esta teoría: Snchz, la otra sonrisa del Giocondo, siendo el Giocondo el inefable JLRZ. Buen artículo, por cierto.

  110. carmenquiros dijo:

    Don Kepaminondas De acuerdo en todo lo que comenta.

  111. carmenquiros dijo:

    Don Arcu, gracias. No tiene nada que agradecer; porque, misterios del internete este, se le quiere mucho. Conste.

  112. jotero dijo:

    El que faltaba para completar el circo, el Gran Pasmo de León, acaba de dar nuevamente señales de vida. No tiren las palomitas de ayer, que todavía valdrán para dentro de un rato, cuando se le ocurra la última parida consustancial a su peculiar forma de ver la vida (política). Desde luego, vaya cruz llevamos a cuestas los españoles con los presidentes del gobierno que nos ha tocado…

  113. Buenos días a todos, aniversári de Juna Chinoa, Juan Salas, Nuria Ribó, Maudilia Duque, Francisco Cipriano Diaz, Maria Pilar Quesada, Ana Cristina Duque, Rosa María Rosa, Vanesa Ruiz y Ramón Mayo.
    In memoriam

  114. Vaya, parece que no despertamos.
    aniversariO; JUAN CHINCOA

  115. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  116. Pussy cat dijo:

    Santiago González, memorión:
    Puede empeorar

  117. Pussy cat dijo:

    Tiene estopa para todos. Hermann Tertsch
    La chacha de Lenin

  118. Pussy cat dijo:

    Jordi García Petit
    Lenguaje de guerra fría

  119. Pussy cat dijo:

    José Apezarena, no va de España:
    Esto no hay quien lo aguante

  120. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada.

  121. Pussy cat dijo:

    Hoy es el cumple de “Er tío cascarrabias”.
    ¡Felicidades Joaquin!

  122. Espía búlgaro dijo:

    El éxito electoral está hecho mayores mimbres que el mero impacto mediático. La dirección de UPyD se equivocó estratégicamente al evitar una alianza con Ciudadanos, partido con quien comparte espacio político. Ello ha truncado letalmente su ascenso electoral, transfiriendo a Ciudadanos su originaria impronta. Lo que se refleja en las siguientes cifras: En las europeas del 2009 UPyD obtuvo casi medio millón de votos (2.89 %), resultado reeditado en las municipales del 2011 (2,10 %) y ampliado a un millón y pico (4.70 %) en las generales de finales de ese mismo año, cuando obtuvo cinco diputados. A continuación, en las europeas del 2014, aún con Sosa Wagner, rebasó el millón de votos (6.51 %), obteniendo 4 diputados, coincidiendo con el ascenso de Ciudadanos (casi medio millón, 3.16 %, 2 diputados). Finalmente, en las recientes municipales, ha cosechado un resultado irrelevante (229.458 votos), frente a casi un millón y medio (6.55 %) de Ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s