Una campaña de chóferes

Rajoy, chofer de Mas

Para que luego digan que las campañas electorales enrarecen el ambiente y envenenan la convivencia. Esa foto en el Salón Internacional del Automóvil, con Rajoy haciendo de chófer para un Artur Mas sonriente y beatífico. Sonreía al día siguiente de que el CIS anunciara para CiU la pérdida de la alcaldía de Barcelona a favor de una tal Ada Colau, que fue presidenta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca sin haber tenido en su vida una hipoteca. Milagros de la fe.

El chófer no es sólo una figura relevante en la política venezolana. También en Cataluña. David Fernàndez, el tipo aquel de la sandalia que secunda a Mas en la aventura independentista, le hacía de chófer a Arnaldo Otegi cuando este viajaba a Barcelona. Felipe VI condujo el coche en el que llevaba a Mas de copiloto el 5 de diciembre último, en el 30 aniversario del Seat Ibiza. Observen la diferencia. Mientras el líder de la CUP hacía de menestral para un abertzale vasco, a Mas, en un plazo de seis meses, le han servido como chóferes el Rey de España y el presidente del Gobierno. ¿No es este detalle un mentís a cuantos sostienen que Artur Mas es un político muy menor cuyo rasgo más característico es la mediocridad?

Rey y Mas

Y esto después de haber planteado el más grave desafío contra la Constitución española, pretendiendo la secesión unilateral de la comunidad autónoma en la que precisamente él es el representante ordinario del Estado. La foto de los dos presidentes en el coche se ha producido el mismo día en que el Gobierno autonómico presidido por este tipo se ha pasado por el perineo el auto del Tribunal Supremo que declara obligatorio el mínimo del 25% de enseñanza en castellano en las escuelas catalanas.

Esto ocurre 22 días antes de que el presidente del Gobierno, el Jefe del Estado y el himno nacional sean abucheados en la final de la Copa del Rey que se jugará en Barcelona el día 30, sin que Mas haya hecho un gesto para disuadir a los suyos de la gran pitada, como sí ha hecho el lehendakari Urkullu. Él asistirá en el palco, junto a los ilustres abucheados, con cara inescrutable y su característica sonrisa de conejo, sin que ninguna autoridad haya anunciado el riesgo en que incurren los reventadores y las consecuencias que traerá para ellos. Y esto ha ocurrido, finalmente, cuatro meses y medio antes de que se celebren unas elecciones autonómicas a las que pretende dotar de un imposible carácter plebiscitario.

Vistas así las cosas podría parecer que el presidente Rajoy no defiende con el celo suficiente la Constitución. Nada tan incierto. Lo contaba ayer La Vanguardia en un subtítulo de su página 20: “El presidente dirige sus ataques a Rivera y pide a Mas respeto por la Constitución”. “España, cristal de copa, no diadema”, que escribió Neruda.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

242 respuestas a Una campaña de chóferes

  1. jotero dijo:

    Igual que en el PSOE saben que la “regeneración” de la izquierda pasa porque Pablito and company se los termine comiendo con patatas, porque es ley de vida, en el PP temen al chico éste de “chiutadans” más que a un nublao, idem de idem. Ya se encargarán luego ellos de parecerse al retrato que quieren romper, ya, ya…, pero mientras tanto, no veo yo a Mariano y a Pedro haciendo de Saturnos, por faltar les falta hasta mala leche y navajeo, ese arte sublime de lo cotidiano. Lo de Cataluña y País Vasco, seamos sinceros, está ya perdido irremisiblemente…, y en las altas esferas donde se cocina eso que se llama “política práctica” se cruzan hasta apuestas sobre cuándo va a petar el asunto, éso si, admitiendo todos que será más pronto que tarde. Que nos guste o no, que sea una locura o no, es otra cuestión, y allá cada cual con su voto, que es de papel y mancha.

  2. Andoni dijo:

    Mariano y Felipe: conduciendo España.

  3. candela dijo:

    Los chóferes del conducator.

    buenos días.

  4. Buenos días, no es por disentir pero también puede leerse como que le traen a Mas.

  5. Chigorin dijo:

    La SEAT es un problema para nuestros representantes. Si se sientan en el asiento del conductor, es una actitud servil con Mas hacéndole de chófer. Si se sientan en el asiento del copiloto, le dejan conducir a Mas, lo que es más peligroso que una piraña en un bidé.

    Sugiero al Rey y al presidente del Gobierno que para esos casos lleven un conductor titulado, con gorra de plato para mayor claridad de la imagen. No, mejor que no sea Maduro.

  6. luigi dijo:

    Artur Mas, El Burlador de Seatville

    Yo a los Seat subí, 
    yo de los Seat bajé.

  7. Buenos días.

    El otro día se hablaba en el blog de la seduccion provocada por las caricias al ego. No hay mas que ver el éxito de los pelotas para comprender el de los nacionalismos de toda laya. A la gente le dices que se merecen mas por el hecho de ser de un sitio, y van y se lo creen.

    Ya se sabe que los demagogos viven de la gente que les hace caso, y en el caso de los nacionalismos es una verdad que se cumple sin excepción. El problema es que los nacionalistas regionales en España también viven de los que no les hacemos caso, el FLA es la demostración de lo que digo.

  8. Parker dijo:

    Me Entero que el marido de la Colau es técnico financiero de la Fundación del Barca.
    No moriremos de cornada de burro.
    Buenos domingos!

  9. churruca dijo:

    Buenos días.

    Lo de meter a D. Mariano en un coche del color corporativo de “Siudatans”, ¿no habrá sido idea de Floriano?

  10. Parker dijo:

    Muy bueno Almirante..Don’t think of an elephant, Mariano.

  11. viejecita dijo:

    Buenos días D. Santiago y todos los remeros.
    Ante todo, quisiera pedir perdón, porque ayer, a la tarde, cuando vine a leer la cubierta del día, estaba cansadísima, y como me sé culpable, porque nací en San Sebastián, aunque viva en Madrid, y porque vengo , por el lado de mi abuela Marichu, de una familia vasca vasca, de “pata negra”, en aquellos tiempos de plomo, yo no hice nada , decidí dejar el tema de ayer para hoy, que iba a tener más fuerzas, y me dediqué a leer ” En las puntas de los dedos” , de nuestra Dª Carmen Leal y Soria” , una novela cortita, con personajes históricos, de la Irlanda de la época mil seiscientos y muchos, que les recomiendo. Y me fui a la cama con el sonido del arpa tradicional irlandesa en la cabeza, así que he amanecido nueva.
    Sobre esta cubierta de hoy:
    No me parece que sea tanta novedad. Me explico
    Nosotros en el negocio, teníamos como proveedor a Gas Madrid y a Unión Fenosa. Ambas con sede en Madrid. Hace ya unos años, tuvimos que pasarnos a la gran Unión Fenosa, con sede en Barcelona, que se quedó con todo, con el gas, y con la electricidad. Y cada vez que tenemos una duda, un cambio de domiciliación del pago, etc etc, tenemos que hablar con Barcelona, o con Galicia… Por otro lado, he tenido que ir a la Comunidad de Madrid a que me preparasen unas cartas de pago. Y para mi sorpresa, tengo que pagar en efectivo, o desde una serie de entidades colaboradoras. Pues bien esas entidades colaboradoras, aparte de Bankia, claro, y del Santander, son todas catalanas… ( ¿me habré enterado mal, y sí estarán, por ejemplo otros bancos como el BBVA? ).
    También se trasladó lo de las telecomunicaciones de Madrid a Barcelona…
    A mí me da la sensación de que lo de la capitalidad compartida está pactado con CIU desde hace muuucho tiempo ya. Y que lo de compartir consiste en que Madrid se queda con El Congreso, y con todas las manifestaciones y las huelgas, y que Barcelona será quien parta el bacalao…

    Me voy a la otra cubierta. Supongo que esto que he escrito no tendrá ni pies ni cabeza, porque me han interrumpido para cosas de trabajo. Seguro que ya ha embarcado un montón de gente ( cuando empecé a escribir, no había llegado nadie, y no sabré hasta que le dé al publicar cuantos remeros han opinado ya- escribo directamente aquí – ) así que , para que sean indulgentes conmigo les dogo de entrada, lo que digo siempre:
    Ya siento

  12. Albertina por Guermantes dijo:

    Ciutadans es el proyecto urdido por La Casta para habilitar un partido puente del PP mientras éste recompone los desperfectos causados por lustros de corrupción. Durante estas elecciones prestará este servicio. En las próximas, las de 2020, las cosas volverán a su curso “natural”, la gente habrá olvidado el latrocinio, y el PP ya no necesitará a Ciutadans. Éste habrá de volver a Cataluña, si para entonces no es ya independiente, y cobrar los servicios prestados en forma de canonjias diversas. Es el Gatopardo perpetuo.

  13. Benvolio dijo:

    Doña Viejecita, que razón tiene usted y qué bien lo explica. Toda esta ‘política’ es una pantomima con escasa gracia que muy pocos periodistas se ateven a denunciar. Ningún ‘político’ es realmente lo que finge ser.
    Como suele decir mi hermano mayor:
    “Vamos a hacer como que trabajamos, para que ‘ellos’ hagan como que nos pagan”.
    Pues en ‘Política’, lo mismo, mutatis mutandis…

  14. rostro pálido dijo:

    Lo dije el otro día: a poco listo que ande Rivera, la pitada al himno va a ser otro clavo en el ataúd de Mariano el pusilánime.

  15. rostro pálido dijo:

    Mariano ahora mismo lo mismo hace de chófer que presenta el Informe Semanal. Arriola López Rega (el brujo), mientras acaricia el cadáver embalsamado del partido, le ha convencido de que va a volver a conseguir la mayoría absoluta en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. O en Disneyworld.

  16. benjamingrullo dijo:

    Es el desprecio del amo hacia sus criados.

    Es la consecuencia de concentrar el potencial económico de un país en dos regiones fronterizas, y en manos de gentuza.

  17. benjamingrullo dijo:

    Los nacionalistas están muy seguros porque saben que los apañoles son muyyyy tontos.

  18. luigi dijo:

    Catalunya Castapasta

    Que dice Albertina de Mónaco (ven Albertina, tengo cosa fina) que aunque ahora venga Trotaconventos, también vendrá ella, porque los trolls de la Gencat están tan unidos y coordinados que se podría decir, sin temor a equivocarse, que parecen la misma persona, desde aquellos ya lejanos tiempos del viejo Aldeano. Y que le ha tocado de guardia este domingo, con la cantidad de cosas que tiene que hacer, planchar, hacer la paella…pero que puede hacer la guardia desde su torre, en las afueras de Barcelona, y que así todo es más fácil; pero, vamos, que la Generalicat les da muchas facilidades para todo, desde la vida familiar a las vacaciones, de los economatos al cine, desde hacer cadenas a hacer uves, desde votar a votar. Y que hoy les quiere decir, en este ligero comentario de domingo por la mañana, que está científicamente demostrado por los historiadores de Catalunya, que Ciutadans es el franquismo. Y que esto va a durar hasta que Catalunya sea independiente, como unas dos votaciones de cartón más como mucho, y que entonces volverán a Catalunya y serán CiUtadans. Y que en Catalunya también hay partidos puente, pero a diferencia de otros lugares, su construcción nos sale al 3%. Y que, en Catalunya, de día y de noche, todos son gatopardos.

    Y que recuerdos de Sicilia Corominas.

  19. Gandumbas dijo:

    D. jotero dijo:
    “Lo de Cataluña y País Vasco, seamos sinceros, está ya perdido irremisiblemente…”
    No puedo estar más de acuerdo. ¿Alguien cree que se puede devolver al redil a esa especie de orcos que andan sueltos por Cestona y por otros lugares de la Euskadi profunda y que tan certeramente nos describía ayer Dª Pussy?

  20. luigi dijo:

    Con FVI. President Mas: El Principito de Peter.

  21. candela dijo:

    Es la consecuencia de concentrar el potencial económico de un país en dos regiones fronterizas, y en manos de gentuza. BENJA (10:59)
    ———————————-
    ¡Ay, como se entere Monago!

  22. Gulliver dijo:

    ¿Campaña de chóferes?
    La foto que nos trae el patrón no tiene desperdicio.
    Obsérvenla con atención. Por el lado izquierdo del coche una persona, de la que no vemos más que la frente, el cabello y una pequeña porción de blanca barba, introduce su brazo por detrás de la espalda de Artur Mas.
    Por el flanco derecho, un brazo penetra por la ventanilla, justo a la espalda del Presidente Rajoy.
    Parece una representación de marionetas. Marianetas, podríamos decir, ya que uno de los títeres es Mariano
    Por tanto, podríamos decir campaña de marionetas

    Buenos días

  23. candela dijo:

    La insignificancia tirando a desaparición de las franquicias del PP en Cataluña y País Vasco debería decirles algo. Pero, se les ve contentos. Lo mismo vale para el PSOE, que conste.

  24. Gulliver dijo:

    Churruca, 10:03 am.
    Muy bueno, Almirante

  25. jotero dijo:

    Aunque el clásico aconsejó no hacer mudanza en tiempo de tribulación, siempre me quedó la duda de si no será mejor aprovechar -precisamente- ese mal cuerpo para… intentar cambiarlo. No sé Vds., pero a un servidor esa desazón intestina que llamamos “España” hace ya mucho que se le volvió cancerígena, y, miren, a este mundo hemos venido a pasarlo lo mejor posible, ¿no les parece?, que cuando menos lo pensemos estamos ya con el práctico a bordo, que diría el Patrón. Por ello, lo de auto-amputarse las regiones que amenazan gangrena (y que otros lloren como mujeres, etc., etc.) y después purgar de raíz todos los órganos con señales de “podredumbre política” (que ya sabemos cuáles son y dónde viven), pudiera con el tiempo devenir en una catarsis de extremos purificadores sorprendentes. Un país sin PPSOE y sin eusko-catalufos debe ser lo más parecido al Paraíso que uno puede llegar a imaginar, porque si de lamerse las heridas se trata está más que demostrado que con la saliva no se cura nada: urge deshacerse ya de tanto bulto sospechoso, nuestra visión lo agradecerá.

  26. churruca dijo:

    D. Benjamingrullo, uno de los deportes favoritos de los gobernantes españoles de los últimos 150 años, incluido Franco, fue entregarle a catalanes y vascos al resto de los españoles atados con un lacito para que sus bolsillos pudieran ser aligerados cómodamente. Así se levantaron en el País Vasco y Cataluña grandes emporios industriales sufragados por sucesivas generaciones de españoles, que se vieron obligados a comerse con patatas productos escandalosamente caros, gracias a que sus competidores extranjeros, más baratos y de mayor calidad, eran arancelariamente masacrados en la frontera.

    La consecuencia ha sido que, no sin razón, amplias capas sociales en ambos sitios nos tengan al resto de los españoles por idiotas y consideren cualquier intento de equiparación un intolerable afrenta.

    Muchas gracias, querida Miss Parker y D. Gulliver.

  27. luigi dijo:

    Artur President: El Final de Peter.

  28. luigi dijo:

    El Final de Peter: todo president de la Generalitat de Catalunya tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia, y más Mas allá.

  29. luigi dijo:

    Perdón, algún más (aunque el otro también…) sobra.

  30. adhmad58 dijo:

    Buenas, queridos remeros. Yo, nada más abrir el tema del día, pensé que “los naranjitos” habían abducido a Rajoy y se lo llevaban leeejos, no sé, a algún “paneta” lejano… Luego he caído en la realidad: el marciano que le acompaña es la murga de Mas. ¡Ójala se los llevasen a los dos más allá de Orión!

  31. viejecita dijo:

    Bueno, ya saben ustedes que soy una abuela brutita, pero tengo algunas dudas y algo que contestar a D. Jotero y a D. Almirante Seguro que lo pongo todo mezclado, y al revés, pero :
    No veo por qué nadie pueda creer que Cataluña y Vascongadas se vayan a desgajar y escindir del resto de España, irremediablemente, y que ese resto de España fuera en ese caso a respirar aliviada, y a considerarse en un paraíso. Más bien creo que si Cataluña, o Vascongadas se separase de verdad, al día siguiente lo harían Asturias, Galicia, Andalucía… y que España desaparecería. Y que acabaría convertida en pequeñas taifas, bajo distintos protectorados de países más grandes y más sensatos, como Francia, como Marruecos, etc etc. Y no me apetece nada.
    Y si los españoles de las distintas autonomías creen que ha llegado el momento de terminar con los grandes Estados Nación, ¿ No sería más sensato esperar a que se desmembrase Francia, Bélgica, Italia, Alemania ( ellos no creo que estuviesen por la labor, puesto que justamente, estaban partidos en dos y, a pesar del coste que les supuso aquello se unieron) , y ver un poco como les va, y actuar en consecuencia ?

    Y otra cosa : No veo por qué, si Madrid está entre las autonomías que más contribuye al conjunto de España, y entre las que tiene mejores educación, servicios y rentas, no pueden las demás autonomías equipararse con Madrid respecto de la práctica supresión de impuestos de transmisión a los hijos, de impuesto de patrimonio etc, para atraer inversiones, y tiene que ser Madrid quien suba esos impuestos confiscatorios para que las inversiones se vayan a otras partes.

    Bueno, me voy, que me avisan que vienen 4 más a almorzar, y tengo que preparar más de todo.

  32. oparrulopola dijo:

    Buenos días, Patrón, remería..
    Falta la fotografía del control de alcoholemia, la prueba de necedades y la fotografía de la Dirección General de Tráfico de Influencias…La prueba del narcotest,saldrá con seguridad otro día. Habrá más fotos, sin duda alguna.
    **********
    Como idea ( Don Arcu)para el cartel próximo, Rajoy modera tu velocidad. El mal ya está hecho.

  33. Gorpua dijo:

    El próximo coche de la marca que presentarán nuestros mas altos representantes será el SEAT Onto.

  34. Sigo dijo:

    Sólo han necesitado unas horas para retirar esta placa. Necesitarán una eternidad para que olvidemos que ETA lo mató. pic.twitter.com/XlVVc8k8BN— COVITE (@CovitePV) Mayo 10, 2015

  35. Sigo dijo:

    Por si prefieren ver el tweet directamente aqui

  36. churruca dijo:

    Con permiso de D. Gorpua: Seat transit gloria mundi.

  37. D. Santiago, muy buena es concatenación de choferesos.

    EQM

  38. Obstinadas pretensiones [relato breve de Enrique Masio Segarra]

    “Un día claro en el que despuntaba la primavera, paseando con la brisa por el bulevar de los sueños dorados, como hacemos los gorriones añosos, me encontré con el cromo que me faltaba para completar el álbum de mi vida. Un anverso irrepetible mostraba la cuatricomía natural más luminosa que yo había presenciado jamás.

    […]”

    EQM

  39. Sigo dijo:

    Ya en sus pantallas, programación continua:

    Directos al precipicio. Pelma y Ruin.

    ¿Y el rey que dice? Que así seat

  40. D. Luigi, solo traspuso las palabras.

    “El Final de Peter: todo president de la Generalitat de Catalunya tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia, y Mas más allá.”

  41. jotero dijo:

    Querida D. Viejecita, qué más me gustaría a mí y lo que daría por que las cosas fuesen de otro modo, no le quepa ninguna duda…, pero a la fuerza ahorcan y cada uno es hijo de sus obras (históricas, quiero decir). En España se perdió una ocasión que ni pintiparada para convertirnos en un, ejem, “país normal” cuando la República (la Segunda), y todo lo que ha venido después no es sino llanto y rechinar de dientes. Y la cagada mayor, ya dentro de la Santa Transición, que diría Umbral, es haber vendido nuestra primogenitura política por un plato de lentejas, usease, lo que hicieron esos hijos putativos del PPSOE con el PNV y la CIU, usted ya me entiende, lo de los polvos y los lodos. Que no tuvimos la culpa ninguno de nosotros ya lo sabemos, pero entre todos la mataron, y ella sola se murió, que dice otro clásico: ya únicamente queda recoger los trozos y recomponer buenamente lo que se pueda.

    Y mire, de política-ficción podríamos estar hablando un rato largo, pero me da en la nariz que el panorama cotidiano se despejaría mucho sin las mierdas recalentadas de los nazionalismos y las oligarquías zentralistas (llámese “partidos” nacionales, o como quiera), que no tienen otra tecla que tocar que dar por culo por sistema, y llenarse la bolsa robando a los semejantes. Una España sin Cataluña y sin País Vasco, dirigida mas “a lo tradicional”, será más pobre sin duda, pero más auténtica y controlable, más cercana y noble, yo me entiendo. Al final, hasta terminaríamos conociendo a los sinvergüenzas y podríamos llegar a fumigarlos, es cuestión de estadística. De los cincuenta viajes que he hecho por toda la península a lo largo de toda mi vida (media docena a Portugal, que la siento mucho más cercana que ciertas regiones nuestras) sólo dos han tenido como destino Cataluña y País Vasco, y en ambos casos, fue para ir a un par de museos. Ya siento, ya siento. Yo me lo pierdo, ¿no? Pues no, no me pierdo nada: allí donde no me quieren, ¿para qué voy a ir de visita? Lo demás es música celestial.

  42. Gorpua dijo:

    ¡Jajaja! Muy bueno D. Arcu. Regístrelo ya porque se lo van a tomar para la campaña seguro. Le voy a votar para la pocha, caray. A usted y al inspirador, el siempre genial D. Churruca.

  43. Dña. Albertina por Guermantes 10:27 am, el partido C’s imagino que también será fruto de ese 20% de exvotantes del PP que están hartos más que por la corrupción -sistémica y, por tanto, pecado global- porque el bipartidismo, además de erruinarles económicamente, ha destrozado los pilares de una democracia que se precie: regeneración, familia, educación, principios, moral colectiva, sómbolos del Estado, etc.

    Es lógico que el poder -la casta económica- haya decidido apoyar a Rivera frente al populismo hortera de Pablemos o frente al egocentrismo de Rosa.

    Pero esos apoyos -recuérdese la ‘operación Roca’- quedan en nada si la ciudadanía no está por la labor.

    EQM

  44. luigi dijo:

    Catalunya. SEAT Fla: Financiación a las cuatro ruedas.

    +
    Tiene usted razón, Ciudadanomedio, no sobraba ningún Ma/ás, es que estaban mal colocados.

  45. D. arcu 1:07 pm, genial, genial… me lo quedo para el blog!

    EQM

  46. Gorpua dijo:

    Con más que permiso de D. Churruca:

    SEAT Transit, gloria mindundi.

  47. Agitprop dijo:

    Doña Viejecita, perdone la indiscreción pero tengo una duda asedia día a día. ¿Cómo se las arregla usted con todas las tareas que desempeña a lo
    largo del día -cocinar y preparar comida para tropecientos aparte de las tareas inherentes a sus otras ocupaciones- aparte de leer tomos sobre la revolución francesa, Voltaire , novelas de todo tipo y sacar tiempo para participar en el blog de manera extensa e intensa?! De verdad, me tiene muerta de tirria. Diga su secreto. Yo, cuando sea joven, quiero ser como usted!!

  48. Agitprop dijo:

    Siento
    los errores de redacción. Estoy haciendo de copiloto y no doy para más… Con perdón!

  49. Agitprop dijo:

    Don Arcu, me pregunto a que se dedicará usted en la otra vida porque todo lo que hace ( y ha hecho) en ésta lo hace bien.

  50. Urbi et Orbi dijo:

    Lobato guardando silencio mientras sonaba el himno de España y poniéndose a hablar (cuña publicitaria) cuando comenzó Els Segadors. ¡Bien!

  51. Urbi et Orbi dijo:

    Dones CHURRUCA y ARCU, ¡monstruos!

    Patrón, remería, buenas tardes.

  52. Pussy cat dijo:

    Buen mediodía.
    Recién llegados de la calle, que hemos salido a participar a un pequeño (¡Que remedio! acto electoral de UPyD en el bulevar. Resulta que me llega un email de Covite, bueno, de Consuelo, que me comunica que esta noche han puesto más de setenta placas conmemorativas de los asesinatos etarras aquí, en San Sebastián.Hemos ido a recorrer los sitios donde han sido colocadas, estaban en su sitio la de Jose Antonio Santamaría, la de Jose Manuel Olarte, la del matrimonio Paredes en la C/ San Lorenzo,la de la familia Garrido, la del abogado Múgica en la puerta de su despacho, estas estaban en su sitio, pero faltaba la de Gregorio Ordoñez, arrancada de la pared del bar La Cepa, donde he entrado y dicho que les va a hacer gasto su tía, pues es evidente la autoría del expolio.Los empleados sudamericanos que había en la barra no han dicho ni mú.Total, que si el cometido del paseo era hacer campaña electoral, al final ha quedado como reivindicación de la infame memoria etarra, que dejó derramada de sangre inocente toda esta ciudad.No éramos muchos, ya saben, al final quedamos como moscas cojoneras, pero éramos los justos.
    Les traigo la noticia en el DV de hoy:
    Covite coloca 73 placas en memoria de los asesinados por terrorismo en Donostia

  53. Yo comprendo y comparto el pesar motivado por la evidencia de una ciudadanía enferma de cobardía.

    Pero me preocupa mucho más la influencia que tal patología está ya hace años teniendo en el mundo de la enseñanza y, como consecuencia, en las futuras generaciones.

    Y no veo a demasiada preocupación por tal crucial aspecto.

    EQM

  54. luigi dijo:

    Progreso y Desarrollo: Catalunya es la Locomotoro de España.

  55. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Por ahí van llegando los Ciutadans de Cat, silbando hacia el 24M… y el 27S, si se atreve el copiloto…

  56. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Dedicado a Albertina por Cargante (su tío Marcel.lo con su chofer Alfred de JiU)

  57. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    La decisión de llevar la SEAT a Barcelona fue de Francisco Franco, uno más de los “desmanes” del dictador contra Cataluña

  58. Como decía no se quién, a mi me gustaría que nos “jodieran” a la Comunidad Valenciana o a Andalucía como lo han hecho todos los gobiernos de los SXIX, SXX y SXXI con Cataluña y Pais Vasco.

  59. Gorpua dijo:

    El proximo modelo de SEAT lo debería presentar la familía Pujol en la arramblas de Barcelona. Para escenificar bien eso de España ens roba.

  60. Urbi et Orbi dijo:

    En mis tiempos niños –señores, sí, yo también tuve una vida antes de pañolero de la Armada– se decía: SEAT, Siempre Estarás Apretando Tornillos. Pues tampoco ha cambiado mucho la cosa, ahora se puede decir: SEAT, Siempre Estarás Aguantando Trileros.

  61. Bruno dijo:

    Carmela Lapirinyacat dijo:
    Domingo, 10 mayo 2015 en 3:20 pm
    ¿Es la foto del día en el que Albertina confesó a su amada, en pleno marasmo de agitación: “¡Me vuelves loca!?

  62. Morris de Plastio dijo:

    – Control de alcoholemia de los Mossos. Pare el Seat en el arcén y sople aquí, nen.
    – Artur, ¿eso es un pene?
    – Si, pero así no darás positivo, Mariano.
    – Pues también es verdad.
    – Venga, hasta el Fondo (de Liquidez Autonómica).

  63. El Capitán dijo:

    ¿El Seat ese viene con asientos reclinables de serie? En los hospitales catalanes es un extra.
    http://www.elcorreo.com/alava/sociedad/salud/201505/10/cinco-euros-reclinar-butaca-20150510154658-rc.html

  64. Bruno dijo:

    5 euros/día por 30 días/mes por 3 meses son igual a 450 euros cada tres meses.
    ¿Cuánto vale un sillón de esos?¿Está incluído el chófer? ¿Cuál es el tiempo de recuperación de la inversión? ¿Cuál será el valor residual de esos sillones? ¿Quién obtendrá tan arriesgada concesión?
    ¿Qué tipo de comisión se aplica a este tipo de chollos?
    ¿Van a retirar los sillones que ya hay? ¿Será otra contrata?
    Los de I+D al invento de una silla y camilla desplegables y unificadas. Con la estrellita, que puntuará en el concurso.

    Hoy les veo a algunos pesimistas. Todo es cuestión de dinero. Y de impunidad o amnistía.

  65. Bruno dijo:

    Mucho se habla de la invasión de partidos y de si Ciudadanos es la cara blanca, renovadora o simple trampa del PP. Lo de UPyD. Como si el cuerpo civil y lo que le afecta se inventara hoy.
    Lo que agrupa las ideas políticas es el sistema de libertades-sistema económico. Positivo, derechas, el cuadrante liberal o de preferentemente libre mercado. Al negativo, izquierdas, lo estatal, igualitario a lo descendente, intervenido.
    Luego se le añaden flecos importantes a ese eje de abcisas en la España. Que si el nacionalismo, de derechas, arriba, o de izquierdas, abajo.
    Y el asunto de la corrupción-traición a los votantes, Corruptos hacia abajo. Prometedores de la virtud, hacia arriba. Este es el novedoso.
    Y otros flecos que influyen mucho menos como el aborto, la solución ETA…etc.
    Quedan papeletas variadas que recuerdan a Amadeo de Saboya, a Franco, a Marx jovencito. a Stalin de carnicero, o a Chaves como renacimiento de la Luna… etc, que cantan pero nada más.
    Ahora piensen en grupos de ciudadanos que adopten algún lugar en ese mapa con masa crítica para ser relevantes.
    No les extrañe que adopten pulpo si eso da votos. No les extrañe que nieguen su amor al pulpo si les quita. Necesitan masa crítica: votantes.
    Queda lo de siempre: La izquierda, con dos grupos, uno con menos futuro que el otro. Y la derecha.
    Interferidos por los cojoneros nacionalismos y los virtuosos. Casi nada nuevo.
    Puede que los virtuosos sean una tapadera. ¡Menos mal que hay tapadera! Y no parece lo mismo la tapadera a la izquierda que la de a la derecha.

  66. Gorpua dijo:

    El cocherito, leré,
    me dijo anoche, leré,
    que si quería, leré,
    montar en coche, leré.

    Y yo le dije, leré,
    con gran salero, leré,
    que sea un SEAT, leré,
    que me descojono.

    Leré.

  67. Si tuvieran vergüenza los políticos españoles no se le daban ni la hora a Arturo Mas, deberían hacerle un condón sanitario. Pero resulta que en Cataluña es donde más va a invertir el govierno de España. Si ya sé que es parte de Espanya, aunque mientras se aclaran debería ser verdad lo de robarles o, al menos, de no invertirles.

  68. Parece que la élite de los chóferes españoles quiere pasear a Mr Mas: allá ellos si quieren seguir haciendo el ridículo.
    Por cierto, alguien debería sugerir a Mariano que en sus vistas a Barcelona quizás fuera de interés reunirse con el Colegio de Farmacéuticos e interesarse cómo va lo suyo (de ellos). Por cierto, que he echado de menos en Montmeló a alguien de más rango (y no sólo protocolario) en la entrega de premios.
    Finalmente espero que la huelga de los empleados que cobran más que el presidente, es decir, los futbolistas, siga adelante y nos ahorre el bochorno de contemplar como las instituciones españolas no se defienden ni a sí mismas.
    Pochados de oro, plata y bronce de estas semanas pasadas, mis felicitaciones.

  69. luigi dijo:

    Artur President en coche. FelipeVI&Mariano: Dos en la cartera.

  70. Espía Ruso dijo:

    La cosa está clara. Dos en el coche, sin hacer nada, sin tomar una determinación…
    Como esperando alguna reacción. Justo como Torrente.
    – Qué, Mariano, ¿ nos hacemos unas pajillas?

  71. _Nikita_ dijo:

    “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido.”
    Otto von Bismarck

  72. _Nikita_ dijo:

    A los nacionalistes les dieron pocas guantás de pequeños y lo estamos pagando.
    Como madre pienso que siempre estamos a tiempo…

  73. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Habrán mirado antes debajo del coche antes de montarse ¿no?
    Ya saben: la serpiente parece muerta, pero puede que solo esté dormida.

  74. Urbi et Orbi dijo:

    El fer diferencial tiene cosas realmente acojonantes, de las que los asesores de Moncloa deberían hacer por enterarse e informar bien a Mariano. Por ejemplo, en Cataluña la bajada de bandera y la carrera la paga enterita el conductor vía FLA, no el pasajero. Esta no baja de 2.000 millones de leuros.

    *******
    Doña NIKITA, aprovecho su aparición para felicitarle por su pochación.

  75. Urbi et Orbi dijo:

    Don NIKITA, usted perdone.

  76. Remero Becario dijo:

    Buenas tardes,

    He tratado de ver los comentarios de estos días y no hay manera, estoy con D ( o Dª, creo que Dª) Agitprop en que no sé de donde puede Dª viejecita con tantas obligaciones y sacar tiempo para no perder ripio.

    Empezaré con Ciudadanos. Este mediodía por fin ha tenido un rato medio libre y me he ido al chiringuito de abajo a tomar una cervecita, y de camino un par de medias de boquerones, adobo, atún (no bonito) encebollado y paella. Aparte del atracón, por medio he coincidido en la barra con el cabeza de lista de Ciudadanos para las municipales de Huelva. Lo conozco (cierta amistad pero no más) de hace años, más de lo que puedo recordar, y lo veo un tío simpático, educado y buena persona, pero no sé como sería como gestor, que ha estado unos años haciendo no sé qué como programador de eventos culturales para Ayuntamiento y Diputación, pero que al haber sido uno de sus hermanos concejal en el Ayuntamiento durante muchos años,,, pues que a lo mejor no tiene nada que ver, pero yo ya no me fío de nadie.

    Pues este creo que es el principal problema de Ciudadanos ahora, al menos en zonas donde se está empezando a organizar: yo no dudo de este candidato, pero no me fio de los advenedizos que están huyendo de barcos que se hunden o que se acercan al sol que más calienta… siguiendo mi costumbre, no votaré, al menos en las municipales. Según como vayan las cosas votaré en las generales a Ciudadanos, o no….

  77. Urbi et Orbi dijo:

    Ah, que no, que doña NIKITA. Perdón por el anterior perdón.

  78. Urbi et Orbi dijo:

    Si no fuese Mariano diría que la foto ha salido curiosa: parece que al conductor se le ha encendido la bombilla.

  79. luigi dijo:

    Pompas de Catalunya. Josep Fla: Y todo esto ¿Quién lo pago?

  80. Ante la desconfianza que producen, en Ciudadanos, los advenedizos y los huidizos, he de decir que quien así piensa suele tener motivos para ello pero también es bueno tener en cuenta que hemos convertido la política en una profesion de considerable riesgo y poco provecho, lo cual da lugar a que, con frecuencia, opte por esa salida, siempre deseablemente temporal, lo más despistado de cada familia. Por ser benévolo.

    Vamos, que de chollo nada y cada vez menos.

    Por descontado, si se matanen una desgraciado accidente, casi nadie llorará ni guardará un minuto de silencio por ellos…

    Eso también hay que tenerlo presente, creo yo.

    EQM

  81. Urbi et Orbi dijo:

    Pompas de Catalunya. Josep Fla: Y todo esto ¿Quién lo pago?

    Ni congelando cosechas enteras de año en año habrá pochas suficientes…

  82. _Nikita_ dijo:

    Gracias D. Urbi.
    Y soy doña o al menos eso creo.

  83. Gorpua dijo:

    Igualdad de genero.

    El Muy Honorable con sus cocoches y el Lehendakari con sus cocochas.

  84. Remero Becario dijo:

    Dª Louella,

    El libro de Viktor Frankl me lo recomendó un amigo y me lo prestó. Me leí la primera parte, la del campo de concentración, la segunda, la que hablaba sobre su teoría en el campo de la psicología y demás lo dejé, estaba demasiado ocupado y al final tenía que devolver el libro (sí, yo soy de los que devuelven los libros prestados, no como algún que otro cabrón, con perdón, que hay por ahí suelto).

    Me impresionó una frase que decía algo así como, hablo de memoria, diré el mensaje, qué hace que una persona llevada a lo más miserable de la existencia humana, sin esperanzas de sobrevivir, no decida poner fin a su existencia y suicidarse. Yo diría que algunos buscarían el suicidio….y otros el deseo de sobrevivir para gritar al mundo lo que habían sufrido, para hablar sobre la injusticia, por joder y llevar la contraria, y otros por simple deseo de vivir… o por tener la oportunidad de ver a sus captores y poder decirles a la cara “h*d*p*, aquí sigo”

  85. Sigo dijo:

    Perdón por salirme del tema del día pero el asunto merece la pena.

    Ayuda a Iñaki Arteta a abrir “la caja de la impunidad y la negligencia”. (Artículo en LD).

    Web oficial http://300casossinresolver.com/

    No hace falta decir que Arteta cuenta con todo mi apoyo (salvo en esa extraña costumbre que tiene de usar en la dirección de su productora el invento nazio Barakaldo, Bizkaia).

  86. Urbi et Orbi dijo:

    CiU presionó al hospital de Reus para comprar prótesis defectuosas de una compañía amiga. Ahora vas y te compras tranquilamente un Seat Ibiza.

  87. Remero Becario dijo:

    Dª viejecita,

    He visto su vídeo de La Paquera de Jerez, muchas gracias, aquí le dejo dos de los fandangos que quizás más me gusten.

    Aunque me voy no me voy, cantado por Paco Isidro, leyenda del fandango….y que la letra se puede aplicar a tantas cosas…incluso a algún político:

    Y el otro es Valverde de mi Valverde, que a la tierra se la quiere, siempre, dejo dos versiones, la segunda, creo, más fiel al espíritu, que le faltará técnica pero no le faltan ganas… (en el primer vídeo es el segundo fandango, que el primero me da que es para afinar la voz):

  88. Urbi et Orbi dijo:

    ¿A mí me gusta que se estrellen los aviones? No, a mí no me gusta.

    Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid, cree que estos accidentes «deben evitarse».

  89. Remero Becario dijo:

    D. Quicio, 9:04

    Creo que tiene toda la razón, en el sentido de que ahora hay una especie de busca y captura al político que se les considera poco menos que alimañas a exterminar, y tampoco es eso. Me parece preocupante que personas que están en contra de la cadena perpetua y de la cadena de muerte para delitos muchos más graves lo reclamen para ciertos delitos cometidos por algunos, pocos, políticos.

    Eso no quita para que, en mi caso, dude, no del cabeza de lista de Ciudadanos para las municipales de mi ciudad, sino para la lista que lleva detrás suya… y por tanto, ya que durante tantos años me han puesto de vuelta y media por no votar, pues por ahora seguiré igual… en las generales ya veremos, no creo que vote, pero si lo hago será seguramente por Ciudadanos, a ver que hacen en estos meses….

  90. Urbi et dijo:

    Avance del Chéster. Unas pocas preguntas de aperitivo. La agresividad de Pepa Bueno con Rivera no tiene nada que ver con la suavidad que emplea con PI. Veremos.

  91. Uno de los méritos de Rajoy ha sido romper la dinámica. de enfrentamientos de nacionalistas-izquierdas vs PP.

    O al menos el mérito de intentarlo. Está por ver si con éxito.

    De momento parece tener casi conseguido el fin de ETA. La primera legislatura sin asesinatos, extorsión ni infracción alguna. Y sin concesiones o negociaciones a cambio.
    El nacionalismo vasco anda tranquilo. Sabiendo que no hay hueco, como se ve en Urkullu.
    Y el catalán… estamos todos a la espera de si se rompe solo con las burradas que está haciendo CiU.

    ¿El mayor peligro? Que la tarea no tenga la duración necesaria. Hay sin duda mucha gente deseando que sea sustituido. Por un PSOE que probablemente desordenaría todo de nuevo. O por un Ciudadanos que vete a saber qué haría pero que dudo mucho hiciese algo práctico, la verdad.

  92. Remero Becario dijo:

    Perdonen que me ponga en modo troll pero son tantos días sin entrar y hay muchas cosas que quisiera comentar, así, según las voy leyendo….

    Había un comentario de D. Andoni, que Dª Viejecita se hacía partícipe, en el que venía a decir que el también era un cobarde porque también había callado. Probaré negritas:

    D. Andoni, ese es un comentario que lo honra, y no creo que deba avergonzarse de ello, antes al contrario

    (no sé si habrán salido las negritas)

    Yo he sido muy valiente (¿?) en muchas ocasiones en mi vida…. y muchas más muy cobarde, más que cobarde, que siempre digo lo mismo, que depende del cuando, el donde y el como…. y lo que te juegas. Que no es lo mismo de pequeño enfrentarte al matón de la clase o del barrio teniendo tres más detrás a no tenerlos, o renunciar a un trabajo esclavo cuando tienes una familia que mantener que cuando no, o soltarle tres verdades a un tirano de jefe cuando no tienes, de nuevo, una familia que mantener detrás tuya….y ya voy a lo suyo… que el que no lo vive todos los días lo puede ver muy simple, pero el que tiene que estar aguantando todos los días, uno tras otro, aguantando la presión, la incertidumbre, el miedo… , más que por uno, que también, por la esposa, los hijos, los hermanos…. solo por decir que le caía simpático alguien al que le dieron un tiro en la sien como a una alimaña… eso solo pueden juzgarlo, y creo que tampoco, los que viven esa situación.

  93. Remero Becario dijo:

    Veo que si salieron las negritas

  94. luigi dijo:

    Deprisa, deprisa. Catalunya: SEAT 1714 (diecisiete catorce)

    +
    Don Urbi…

  95. Remero Becario dijo:

    Veo un comentario de Dª viejecitade como los recibos de la luz, el gas y demás se lo han llevado a Cataluña (que luego reclamarán todo el IVA e ingresos como si fueran solo catalanes) y me coge en un momento que no me da sino para echarme a llorar o (pido perdón por anticipado) a cagarme en toda la familia de más de uno.

    Llevo ya casi cinco años medio ordenando, lo de estudiarlo ya me llevará quién sabe el tiempo, los papeles que me dejó mi querido y odiado padre… hoy me encuentro rodeado, entre otros papeles, libros y documentos con un par de ellos bastante significativos:

    * Un libro titulado “Control Presupuestario”, publicado en 1962, con el siguiente sello: “Cooperativa Agropecuaria Sánchez Romero Carvajal – Jabugo – Huelva” Con los años se convirtió en sociedad anónima, pasó al grupo Osborne, pasó a manos británicas y de ahí ya no sé.

    * Una pila de memorias anuales y de costes del Kw/hora de la compañía Santa Teresa que aparte de otras muchas actividades, electrificó gran parte de la sierra de Huelva y al final fue, voluntariamente o a la fuerza, absorbida por Sevillana, muchos años después obligada a unirse a ENDESA, si no me equivoco, con sede en Barcelona.

    * Una escritura de constitución de “Lagunas del Portil”, con planos del proyecto inicial, memoria económica y otras historias, todo domiciliado en Barcelona … aquí realmente no hay presiones, que el promotor fue el Chamaco, el torero, y le tiraba mucho Cataluña.

    …Podría buscar más documentos, pero estos son los que me han pillado a mano en este momento… que lo de exprimir a las provincias para luego llevarse la manteca colorá, que decimos por aquí abajo, a otros lugares siempre se ha estilado.

    A mí lo que me más me duele es la ría de Huelva, que podría proporcionar tanta o más riqueza que cualquier ría gallega con la pesca y ni dragarla se puede, que los lodos son considerados como residuo tóxico…los dineros nadie sabe dónde.

    … y como va siendo ya mi costumbre, perdón por el ladrillazo…

  96. Urbi et Orbi dijo:

    A Pablo Iglesias le gusta, sí, le gusta, es un defensor acérrimo del futbolín con jugadores de madera de una sola pieza, nada de jugadores de plástico con dos piernecillas amariconadas. Eso me ha podido. No se extrañen si a partir de ahora me ven aparecer con coleta, canosa, pero coleta. Hay cosas que llegan muy dentro.

  97. Pussy cat dijo:

    Buenas noches.
    Ante el nombramiento de la nueva Ministro de Justicia israelí, Ayelet Shaket, BELOSTICALLE nos escribe una espléndida entrada, que no deberían ustedes perderse:
    Lasciate ogni speranza

  98. Remero Becario dijo:

    …joder, estaba contando una historia que ni guerra y paz, en cuanto a extensión, sobre cuando fui chofer de un eminente cuando estaba en la mili y se me ha ido todo al garete, no sé que ha pasado… quizás wordpress es inteligente y lo ha censurado sobre la marcha para evitar estupideces a los lectores del blog, lo intentaré después…

  99. Remero Becario dijo:

    Lo intentare de nuevo, mas cortito y wordpress mediante:

    Acabé, haciendo la mili, en Sevilla, en el cuartel de la Borbolla (no vale premio), de cabo, que los 9 meses de mili y la objeción de conciencia no daban para más, haciendo funciones de cabo primero, de cuando en cuando incluso de sargento de cuartel, y al frente, los tres o cuatro últimos meses, de todos los vehículos escolta, vigilancia, servicio a altos (los más altos) mandos militares de la región militar sur, incluyendo al que impropiamente se llamaba Capitán General (éste solo puede serlo el Rey)….y el General Merry.

    El General Merry era un señor educadísimo, al que se le trató de involucrar de todas las maneras en el golpe del 23-F y que nunca se pudo demostrar… yo no digo ni que si ni que no, pero el caso es que tenía derecho a un coche con chofer y le habían adjudicado un 131 que no sé ni como seguía andando y con un chofer, soldado de reemplazo, muy buena gente y que se lo pusieron a mala leche pensando que era un manta y fue el mejor chofer que le pudieron poner.

    Al tal Merry lo recogían en su casa, cogía el paquete de tabaco (ducados o habanos, según) que tenía escondido en la guantera y le decía al conductor a donde llevarlo. Casi siempre echaba a faltar varios cigarrillos, que los que estábamos avisados sabíamos donde buscar cuando nos quedábamos sin tabaco,,,,

    Un día su chofer llamó por la mañana (tenía pase de pernocta) diciendo que no podía ir, me tocó hacer de chofer del general Merry ese día y me hizo un par de comentarios sobre que tendría que vigilar a los cabrones que le robaban el tabaco en el cuartel… murió ese mismo año, 1993… y nos quedamos sin tabaco.

    * Otra historia sobre otro general, este seguramente mucho más insigne, la dejaré para otra ocasión…

  100. Bruno dijo:

    Cantata sobre una leyenda húngara de los Ciervos Encantados. Un canto a la libertad. Para que D. Belosti se concilie con otros ciervos. (Ignoro si los ciervos tienen aquí sentido bíblico)

  101. Rorschach dijo:

    SEAT Meón, el turismo ideal para que el gobernante pusilánime pasee al subordinado desleal.

    Con un completísimo equipamiento que incluye de serie:
    – Asiento del copiloto reclinable, calefactado y 15 puntos de masaje shiatsu.
    – Esterilla de material hipoalergénico.
    – Equipo hifi con sonido envolvente.
    – Iluminación interior con efecto playa, bosque y chimenea.
    – Rodilleras y babero homologados.
    – Amplia bandeja portakleenex.
    – Escupidera.

    SEAT Meón, acérquese a conocerlo a su concesionario más cercano SEAT. ¡Meón!

  102. Remero Becario dijo:

    Sé que no viene a cuento, pero ya que he estado poniendo aquí lo que creo más relevante de lo que me llega sobre lo de Nepal, pues aquí lo dejo.

    Fernando Rivero, 8 de mayo:

    Hoy ha sido un buen dia para el espíritu. Llevábamos 4 horas esperando un vuelo para Langtang cuando nos llevamos la sorpresa de que el ejercito chino nos cedia tres plazas en uno de sus helicópteros. La tormenta no nos ha permitido entrar en Langtang pero hemos ayudado a repartir alimentos entre varias aldeas incomunicadas. Poder ayudar a esta gente con mi uniforme de Guardia Civil de Montaña es uno de los placeres que me llevo en esta misión. Ojalá pudieramos haber hecho más. De regreso al aeropuerto la imagen de uno de los sitios mágicos de Kathmandu. La stupa de Bodnath. Intacta. Sin daños por el terremoto. Un buen final del dia para seguir teniendo esperanza. Mañana seguimos trabajando. …por Nepal y por España.

    Fernando Rivero, 9 de mayo:

    Acabo de volver de la que creo que será nuestra ultima misión en Langtang.
    Donde hay devastación también aparecen gestos humanos que te hacen creer que todavia esta especie a la que pertenecemos merece la pena.
    Hay pilotos de helicóptero que empiezan al amanecer y dejan de volar por la noche como Jofre Juangran, un catalan de la Pobla de Segur que además de un fenómeno a los mandos de su aparato derrocha humanidad por los cuatro costados. Hace llegar a las aldeas la ayuda humanitaria y apura el dia para que cunda su trabajo.
    Hoy nuestra jornada ha sido algo corta por el tiempo pero emocionalmente dura. Hemos hablado con la unica superviviente de la aldea de Chyaki, por debajo de Langtang. La avalancha le arrancó a su hijo pequeño de los brazos y solo hemos podido darle comida y dinero. Nuestro piloto le ha ofrecido gasolina para poder quemar a sus muertos como tienen costumbre. El panorama es desolador pero tienen claro que la vida sigue.
    Os dejo la foto de uno de los sitios mágicos que tiene este pais, donde me gusta mezclarme unas horas antes de emprender un viaje. En estas tragedias siempre te preguntas si hay Dios y por qué ha permitido esto…..

    Nada que añadir, creo que vuelven en breve. Sería un buen detalle que muchas de las voces que protestaron por falta de acción por no tener noticias de sus familiares o amigos (comprensible por otra parte) y también el resto, alzaran la voz un poquito para pedir y mantener un grupo de apoyo allí en Nepal, para ayudar en las labores de rescate y ayuda, que no parezca que solo nos preocupamos de los turistas occidentales y que el resto es una mierda. Estoy seguro que la inmensa mayoría de los componentes del grupo de rescate se quedarían con muchísimo gusto.

  103. Belosticalle dijo:

    Gracias por su dedicatoria, Don Bruno.
    Estoy yo mismo encantado cual ciervo, escuchando la cantata, bellísima.
    Aunque por ahí leo que la leyenda es rumana, de los Cárpatos, dero es igual. Y es profana.

    Bartók fue un estudioso e intérprete magistral del folclore, y esta música está llena de reminiscencias populares, a veces humorísticas y hasta chabacanas.
    Menos aburrir, todo vale.

    Muchísimas gracias.

  104. Remero Becario dijo:

    Sobre coches y trabajos…. a ver a donde llegan:

  105. Bruno dijo:

    Belosticalle dijo:
    Domingo, 10 mayo 2015 en 11:57 pm

    Sí, es rumana. Realmente Bartok nació en Hungría y …en Rumanía. Antes del corrimiento de territorios, los húngaros casi lo repudian por recoger melodías rumanas. Un caso muy curioso de antifascismo, nacionalismo cultural de todas las naciones y de honradez a toda prueba. Él no dejó que su música se interpretara en la Alemania nazi. Bromas pocas.
    Todo muy “semejante” a la horda de caníbales que nos rodea o nos manda.
    Como anécdota recuerdo que cuando trasladaron su cadáver pasó por Inglaterra, donde le hicieron un pequeño homenaje con presencia de la primer ministro Margaret Thatcher… ¡que no sabía quién era!

  106. Remero Becario dijo:

    Estoy pensando en lo de D. Andoni y lo de callar.., que me viene siempre a la cabeza lo de que todos somos muy valientes…mientras nos pille lejos.

    No es ni mucho menos comparable, porque aquí no estaba en juego la vida propia ni la de gente cercana, pero tuve un caso en una de las últimas empresas donde trabajé que creo, más bien adivino que yo saber no sé nada sobre eso, puede acercarse al estado mental de la gente.

    Yo acababa volver de Londres, hacía poco más de un año del 11-M, y estaba en Madrid recién empezado mi nuevo trabajo cuando estallaron las bombas de Londres… me preocupó no tanto porque seguramente me hubieran afectado de haber seguido allí, a esa hora yo solía hacer trasbordo en King’s Cross, sino por otros amigos y antiguos compañeros de trabajo que les hubiese pillado, por suerte, para ellos, ningún afectado.

    Los comentarios de mi entonces recién estrenado jefe fueron una sarta de barbaridades contra musulmanes, moros, árabes e inmigrantes que, si bien no me parecieron normales, pensé que eran fruto de algún allegado que sufrió el 11-M o que pudiese estar en Londres en aquel momento. Nada de eso era cierto, pero se puede explicar por un calentón, pero así siguió un día y otro, y otro… hasta que un chico del departamento, iraní, nacido en España, que la familia huyó del Jomeini de las narices le dijo, muy educadamente, que comprendía su enfado pero que por favor dejase de usar la palabra “musulmanes”, que se estaba empezando a sentir molesto.

    A partir de ese día fue machaque continuo hasta que este chico decidió irse. ¿Fin de la historia? Pues no, ahora había un portugués de origen mozambiqueño, negro para entendernos, que encima era homosexual…. y ahora el turno fue el suyo. Que si estos inmigrantes, que si por ser maricones se creen que tienen mas derechos que el resto, que si … harto, también se fue. En este caso y el anterior, todos (yo también) callados como cabrones, alguno incluso aplaudía.

    Después le tocó a una chavala que llevaba varios años en la empresa, yo creo que le tocó porque no había otra pieza a tiro….duro solo tres meses más que el de Mozambique. La sustituyó una chica portuguesa, al parecer era un fenómeno para su trabajo, yo no lo veía tan claro….la contrataron y todo perfecto, la trabajadora ideal….hasta que se enteró que era lesbiana… y la machacó hasta que se fue.

    …. y me tocó a mí, que todos creemos que por callar, o incluso protestando pero con la boquita chica nunca nos va a pasar nada, pero al final nos toca… y de haber estado tan a gusto y pensar que quizás lo de los otros eran otras cosas, no que este tío fuese un cabronazo , de pensar hacer carrera en una empresa en la que estaba tan a gusto… pues que al final me tocó, y ni después de un año de estar sin tenerlo como jefe quería seguir en la empresa, vamos, que me fui…

    ….y todo esto sin sospecha ni miedo de un tiro en la nuca, que no D. Andoni, que no tiene que disculparse de nada.

  107. Remero Becario dijo:

    Me despido ya hasta… bueno, ya veremos, mientras tanto les dejo con otro de mis malditos relatos, este sobre por qué me gusta tanto el color naranja, para gustos colores, o experiencias:

    Hace años, cuando uno era (más) joven y (también) más apuesto, y el bronceado de un verano no tenía tiempo a desvanecerse antes del siguiente, yo solía lucir un morenazo continuo que quedaba especialmente resaltado con polos y camisas de colores tales como el amarillo, verde fosforito, morado….y naranja. Yo no sabía si me seguían favoreciendo, pero permanecí fiel a ellos, al menos, al naranja y el amarillo.

    Estaba en Londres en lo que se suponía era un hostel para estudiantes pero que de hecho funcionaba como un hotel económico para trabajadores haciendo sus primeros pinitos en la City y el resto de Londres. Y en aquella mañana de un junio esplendoroso (año 2000, Eurocopa) bajé a desayunar vistiendo mi no menos esplendoroso polo color naranja. Tomé mi bandeja, elegí mi desayuno y me senté a la mesa con unos amigos, entre ellos una amiga holandesa, pelirroja, metro ochenta y tantos, guapa y cuerpazo, que, a pesar de pensar de que no tenía ninguna posibilidad de llegar a mayores, ni a menores, no me la quitaba de la cabeza, normal:

    *Buenos días
    *Buenos días
    * Bonita camisa, me gusta el color (la holandesa)
    * Muchas gracias (yo ya medio acojonao)
    * Espero verte esta noche con esa misma camisa (ya acojonao completo)
    * (Algo) Dije algo pero no recuerdo qué, pensé algo así como “¿me estará tirando los tejos…? Ni de coña!

    No dije más, acabé el desayuno, me fui y me llevé todo el viaje en el metro pensando en si me había tirado los tejos, que sí, que no, de nuevo que sí… llegué a la oficina, me hicieron comentarios diversos sobre el color del polo, sobre todo los ingleses, que esos colores estridentes les resultan ridículos menos cuando los visten ellos, se me olvidó todo y así quedó la cosa.

    Volví a casa al final de la jornada. Por el metro algunos, también con camisetas de color naranja, me jaleaban y saludaban, yo saludaba, por educación, pero sin saber de qué iba la historia.

    Llegué a la residencia y me encontré a un amigo en recepción, me dijo que nuestros amigos estaban en un bar a la vuelta de la esquina viendo el futbol (yo ya no tenía ni idea sobre que selección jugaba o dejaba de jugar). Me acerqué y vi a la peña holandesa hecha un mar de lágrimas porque habían perdido…y la chica holandesa del desayuno, la pelirroja, altísima, de cuerpo para quitar el hipo, la que nunca me quitaba de la cabeza, llorando como una magdalena, y de pronto me mira se me viene, me abraza, me besa y me dice….que gran detalle por tu parte, vistiendo los colores de mi equipo. Ahí me enteré lo de Naranja = Holanda y empecé a entender el tema de la camiseta, pero ya la confusión había llegado a un punto de no retorno: la verdad que la pobre chiquilla ya iba bastante perjudicada, pero con un par de cervezas más, dos más “no pasa nada, futbol es futbol”, Y MI POLO NARANJA, nada, al final nos fuimos a casa y la tuve que consolar. Ay señor, más malentendidos como este quisiera yo en mi vida….

    Desde entonces, comprenderán, el naranja es mi favorito. Sí Sr. Rivera, un incondicional, no cambie de color…

  108. andalindes dijo:

    Buenos días.

    D. Andoni Usted no debe avergonzarse por nada, aunque no lo vea es una víctima más de lo ocurrido
    Por desgracia los que SÍ deberían hacerlo no conocen la vergüenza.

    Y peor aún, aquellos que deberían hacer cumplir la Ley y exigir el respeto que a las víctimas le corresponde no lo hacen, y también carecen de vergüenza.

    Pero no se preocupe ya tenemos a un nuevo héroe, Iñaki Rekarte, pobrecito tan arrepentido, que españolazos más malos somos, primero le obligamos a matarnos y ahora tenemos que sufrir viendo lo mal que lo pasó durante estos años en la cárcel, en fin , un placer compartir con Ustedes un lugar donde poder expresar mis pecados, igual alguno del Paisito se apiada de mí y me perdona por ser un facha…..

    Que pasen un buen día .

  109. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  110. Pussy cat dijo:

    Jorge M. Reverte
    Nuestro futuro

  111. Pussy cat dijo:

    Julio Llamazares
    El vacío

  112. Buenos días a todos, hoy es Un día doblemente fasto, pues ETA no asesinó los 11 de Mayo y D. Lindo Gatito celebra su cumpleaños. Muchas felicidades.

  113. Pussy cat dijo:

    Gabriel Albiac
    Sucede ahora

  114. El Capitán dijo:

    Me uno a las felicitaciones a don Lindo Gatito. Va a tener un día radiante para celebrarlo.

  115. Pussy cat dijo:

    La Tribuna del País Vasco:
    Víctimas del Terrorismo colocan placas clandestinas en recuerdo de los 96 asesinados en San Sebastián
    Ayer a mediodía, la placa de Gregorio estaba ya arrancada y a media tarde, otro montón de ellas, y algunas por los suelos.

  116. Pussy cat dijo:

    Ernesto Ladrón de Guevara
    Los golpistas denuncian un golpe

  117. Pussy cat dijo:

    Ignacio Martín Blanco
    El problema es el castellano

  118. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    Ayer cuando se marchó mi invasión, sólo pude darme al Chivas, ( mientras veíamos una película española infame que ponían en el Canal+, y que les recomiendo que eviten ” El poderoso influjo de la luna”.
    Así que, hasta esta mañana , en mi primer descanso, no he podido leerles. Y quero:
    Dar las gracias a D.Benvolio 10′ 37 , a Dª Agitprop 1′ 36, y a D. Remero Becario , en muchas de sus entradas, por su indulgencia para conmigo. Que me han encantado los fandangos que me ha dedicado éste último , ( mi padre era sevillano, y cantaba flamenco muy bien, sobre todo los tientos y las Alegrías de Cádiz…), y que sus historias verídicas, y las que nos cuenta por boca de su amigo Fernando Rivero desde Nepal, me gustan muchísimo.

    Y que he disfrutado mucho también con el comentario de D Ciudadanomedio de las 3′ 46

    Y que no se preocupen; que ya he gastado todo el tiempo de descansos que tenía para esta mañana, así que no se preocupen, que me voy a trabajar de Maritornes y de telefonista arregla-entuertos, y que no vuelvo hasta la tarde…
    Y que les sea leve el lunes.

  119. Parker dijo:

    ¡¡Feliz cumpleaños Don Lindo!!
    ¡Un tirón de orejas y un besazo!

  120. Urbi et Orbi dijo:

    Don LINDO, ¡¡¡FELICIDADES!!!

    ******
    Patrón, remería, buenos días.

    ******
    Un apunte sobre el “cara a cara” Iglesias-Rivera de ayer. PI utilizó el consabido “estepaís” mientras que Rivera usó siempre, sin ningún titubeo, de forma natural y fluida el término “España” (más que PI y que cualquier otro político del panorama, incluyendo PPeros). Es lo que tiene andar por la vida sin complejos.

  121. Josenovo dijo:

    Les adjunto una entrevista al exetarra Iñaki Rekarte que independientemente de la credibilidad de su relato, es una terrible denuncia del fanatismo nacionalista y de los que han recogido las nueces.
    http://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/inaki-rekarte-matas-nombre-pueblo-sabes-historia_2015051000148.html

  122. Belaborda dijo:

    [Me interesa todo lo relacionado con el hombre y su destino y de ahí el que siga puntualmente la serie de entradas que Arcadi Espada le está dedicando en su blog de El Mundo a la IA publicando artículos sobre lo que piensa gente que piensa sobre las máquinas que piensan. Y únicamente debido a ese interés me permito glosar cada una de tales entradas y ponerlo aquí. En la esperanza de que haya alguno más a quien también le interese].

  123. Belaborda dijo:

    UNA HUELLA EXTRAÑA. En lo suyo de anteayer y con el título de “Aprendizaje profundo” Arcadi Espada transcribe lo que Rodney A. Brooks piensa de las máquinas que piensan. Y como sucede con frecuencia en los artículos bien escritos, es en unas pocas líneas y al final donde se encuentra el meollo de la cuestión tratada. En este es:

    Los temores de que sistemas desbocados de IA puedan conquistar a los humanos o hacerles irrelevantes no está ni remotamente bien fundado. Confundidos por las palabras maleta [en el cuerpo del artículo se explica que son palabras en las que empaquetamos tantos significados que podemos hablar sobre cuestiones complejas de manera taquigráfica], la gente hace errores de categoría en la fungibilidad de las capacidades. Estos errores de categoría son comparables a ver que aparecen más motores de combustión interna eficientes y saltar a la conclusión de que el empuje warp está a la vuelta de la esquina.

    Eddington lo expresa perfectamente con un simple párrafo en una de sus obras: «Hemos encontrado una huella extraña en las playas de lo desconocido. Hemos ideado teorías profundas, una después de otra, para explicar su origen. Al fin hemos logrado reconstruir al ser que dejó esa huella. Y ¡he aquí! Es la nuestra.»

    Cierto. Y así mismo, y con igual fundamento, que en las vastas playas de lo desconocido aparecieron, aparecen y aparecerán huellas extrañas y todas eran, son y serán las nuestras. Lo es esa que se está llamando inteligencia artificial; nombre, creo, no exento de artificio como, también, su tratamiento.

  124. Trotaconventos dijo:

    Bonita imagen en Austria, en el homenaje a los españoles víctimas d los nazis en Mauthausen . Sí, señor, dos países vecinos hermanados por el dolor.

  125. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Lindo: brindo por usted.

  126. Er tío cascarrabias dijo:

    La vida da muchas vueltas y nunca imaginas lo que te puede llegar a pasar. Este pobre iba para gudari, pero se malogró por haber nacido con retraso. Como alternativa, le han puesto para tratar de suceder a José Luis Bilbao. No sé qué es peor.

  127. loco dijo:

    “Y era argentino y cubano”
    Nicolas Guillen.

  128. Yo También vi al Iñaki rekarte en la 6 y no esta mal si se arrepiente y pide perdón. Eso si, casado con una de Cádiz……..

  129. luigi dijo:

    Catalunya Catadura

    Que dice Trollaconventos (Entraenconventos de Noche, Entresalida de Día) que ella, aunque es nueva de nombre, vieja de compañía, también quiere jugar a Los Miserables, como sus otros trolls de la Gencat. Y que como todo es bueno para el convento nacionalista, pues que tanto le vale una conmemoración dramática como de otro tipo cualquiera. Y que les adjunta fotografía de Austria.

    Y que recuerdos de MC Corominas.

  130. viejecita dijo:

    Sólo unos segundos ( ¡que vicio tengo con esta nave ! ) para decir:
    “Feliz cumpleaños, Don Lindo ”
    Y me voy de nuevo, pero cuando termine, pienso volver. Ya siento.

  131. Gandumbas dijo:

    Muchos modelos de SEAT tienen nombres de ciudades españolas: Ibiza, Málaga, Marbella, Córdoba, Toledo, León, Arosa, Altea. Qué curioso que, estando la sede en Barcelona, no haya ninguno con referencia a Cataluña. Como no sea el Panda

  132. Ciudadanos’: adiós a la bisagra nacionalista

    Con la viñeta, que está elaborada sobre un collage cuya autoría es de @arcu, sobre una idea de @churruca.

    EQM

  133. Urbi et Orbi dijo:

    Don GANDUMBAS, el Seat Panda es sólo para charnegos, los señoritos de la ceba tienen otros gustos…

    El Porsche de la ‘senyera’ de Pujol Jr.

  134. adhmad58 dijo:

    ¡Feliz cumpleaños D. Lindogatito! Vaya mes, podiós… La historia del polo naranja de D. Remero Becario me ha hecho reír y sonreir. Si terminó bien-bien, entonces me deja la sonrisa más rato en la cara. Me voy con los espárragos, que se me van a poner lacios, o laicos no sé.

  135. Por aquí parece que se trabaja poco. Con un poco de suerte pillo al moderador echando la siesta y le cuelo este mensaje.

    saludos

    Venancio

  136. Artanis dijo:

    Buenas…
    D. Lindo de cumpleaños… Me da que Mas le va a enviar un SEAT de esos…
    ¡Felicidades!

  137. luigi dijo:

    Catalunya, Nos Va la Marcha: SEAT Tresporcientos

  138. Dante dijo:

    El coche del joven Pujol es digno de Torrente

  139. loco dijo:

    Cuando sean independientes Sociedad Española de Automoviles de Turismo se denominara Societat Catalana d’Automòbils de Turisme.

  140. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Tan imposible ven que algún día Paquirrín llegue a la Moncloa? No sean tan escéptico, si Supervivienda tiene la alcaldía a tiro y afirma Sandalio que vapuleará a Pujol Jr. la próxima vez que lo vea, lo más inaudito se puede hacer posible.

  141. Urbi et Orbi dijo:

    En otro orden de cosas, Rebequita se pone estupendo…

    Guardiola: ‘No quiero ser el mejor del mundo, eso es una mierda’

  142. Urbi et Orbi dijo:

    Definitivamente se han perdido las formas: él tan estupendo como siempre y el periodista insultándole…

    “Ser el mejor entrenador del mundo es una mierda”, reconoció el español.

  143. candela dijo:

    FFeliz cumple, querido LINDO.

    Buenas tardes

  144. Trotaconventos dijo:

    Ah, respecto al partido del sábado en el Bernabéu, permítanme: jajaaaaaaaaaaaaaaa.

  145. Bruno dijo:

    Me dicen que los servicios de protocolo andan preocupados aconsejando a los candidatos que extremen las precauciones cuando vayan al servicio o estén haciendo cositas con su pareja.
    Se les puede meter un intruso con la estrellita. Es una rara habilidad que están practicando, a falta de otras cosas, para salir en los medios.

  146. luigi dijo:

    No quiero ser el mejor del mundo, eso es una mierda, Pep Guardiola, entrenador, bajo los efectos de su traumou.

  147. luigi dijo:

    traumou: en el fútbol, fuerte impresión emocional, con daño duradero en el inconsciente, producida tras un encuentro con Mourinho.

  148. Urbi et Orbi dijo:

    “… muchos serán falsos profetas y enseñarán caminos diversos y doctrinas de perdición” Apocalipsis de Pedro.

    UGT y CC.OO. pierden las elecciones de los empleados públicos de la Junta andaluza
    El sindicato CSIF aumenta su ventaja en Andalucía sobre las dos organizaciones mayoritarias

  149. Urbi et Orbi dijo:

    Lo que vieres, haz donde fueres.

    Garzón deriva a su despacho clientes que capta con su fundación sin ánimo de lucro
    El bufete del exjuez cobra 56.000 euros sólo por estudiar un caso: el 2013 facturó 2,5 millones de euros

  150. luigi dijo:

    jajaaaaaaaaaaaaaaa: onomatopeya de la risa tonta.

  151. Urbi et Orbi dijo:

    La prueba irrefutable de que el catalufismo está de capa caída la vemos en que la mejor posicionada para sustituir a la Forcadell –catalufa pata negra, sí, pero las cosas como son: tiene un tiento– es este cardo borriquero del far west…

    https://dolcacatalunyadotcom.files.wordpress.com/2015/05/1358954637083.jpg?w=300&h=173

    http://dolcacatalunya.com/2015/05/11/una-comentarista-de-dolca-catalunya-la-mas-votada-en-las-elecciones-de-la-anc/

  152. Urbi et Orbi dijo:

    Para que no tengan que pinchar enlaces, les presento a Liz Castro, forquicardo gringo con posibilidades de ser la próxima presidenta de la ANC

  153. Gorpua dijo:

    ¡Felicidades, D. Lindo! Estírese. En la cantina o en el sofá, donde prefiera.

  154. Urbi et Orbi dijo:

    Por su afición a los coches, Jordi Jr. merece una escudería propia…

  155. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    D. Lindo Felicidades.
    Yo, una vez, tuve en mi garaje un Ferrari tuneado. Era dorado por fuera y formaba una figura hueca de chocolate con leche y avellanas. Ummmm, qué rico estaba el condenao. Era un auténtico Ferrari Rocher.

  156. Urbi et Orbi dijo:

    Don ANDONI, pues invite a Liz Castro a probar su Ferrari Rocher. Si don REMERO BECARIO triunfó con una camiseta naranja y un par de cervezas –y era una holandesa cañón– no veo yo que usted fuera a fracasar con un Ferrari Rocher …

  157. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.No es la foto de promoción de El Gran Topolino.Es una de buen rollito,antivictimista.¿Véis que bien estamos juntos?¿Tendríais esta fábrica, si no? El volante lo tengo yo,pero tú, todo lo que me pidas (las collejas te caerán cuando pierdas el poder).

  158. luigi dijo:

    El coche más popular en la España de los años 60: el SEAT Soiscientos

  159. Parmenio dijo:

    Muchísimas felicidades Don Lindo, se nos hace usted mocito.

    Es maravilloso el intento del Presidente Rajoy de hacer como que no pasa nada con la Generalidad a ver si cuela y pasa la legislatura sin tener que cumplir y hacer cumplir la ley. Parece que los votantes no terminan de entender la genialidad del líder. Ojalá.

  160. Urbi et Orbi dijo:

    ¡Ay, estos chiquillos de Podemos con sus trastadas! Pablo Iglesias le ha revuelto el cuerpo a Xavier Antich. Con las esperanzas que tenían depositadas en él…

    http://www.caffereggio.net/2015/05/11/pablo-iglesias-y-catalunya-de-xavier-antich-en-la-vanguardia/

  161. Feroz dijo:

    Zorionak D. Lindo

  162. SÍSIFO dijo:

    Llevo una temporada sin participar en el grado que quisiera, más por cuestiones de generación de acidez de estómago ante la realidad que por dejadez, pero me he preguntado siempre cual es el presupuesto de la docena de independentistas (seguro que Erasmus con tiempo libre) que portando su banderita entran a “reventar” o “reinventar” cualquier acto público. Lo deberemos buscar en los gastos de la ANC. seguro.

    Por otro lado, quería traerles un enlace interesante sobre los paniaguados del nacionalismo lingüístico que se publica en el DIARIO VASCO.

    http://blogs.diariovasco.com/correo-historia/2015/05/11/historia-euskera-y-un-panfleto-sobre-la-opresion-linguistica-en-espana/

  163. Inocencio dijo:

    Me gustan los gatos.Si son valientes,más.Soñaré que tengo su agilidad y rapidez de reflejos https://youtu.be/xVHA5-nX9iM Descansen bien amigos.

  164. Morris de Plastio dijo:

    Pujol Jr. y Hacienda: Gran Teorino.

    D. Lindo…

  165. Remero Becario dijo:

    Buenas noches,

    Me esperan días bastante ocupados, pero veo que es el cumpleaños de D. Lindo, así que tocan felicitaciones y tirones de oreja.

    Casi me arrepentí después de soltar la historia del polo naranja, pero ya veo que le ha gustado a algún que otro remero y remera (perdón por la politicorrectez), me alegro que les haya divertido.

  166. arcu dijo:

    Trotaconventos 11:26 am

    Interesante foto de reivindicación en Mauthausen. Ahora bien: las roja-gualda la conocemos, pero ¿esa bandera extraña con una estrella y con cuatro barras, todo en rojo y amarillo, representa a alguien? ¿Es de alguna secta, quizá? No la reconozco como legal de ningún país soberano y mucho menos, vecino, como asegura. Puede que esté equivocado.

    Y además, esos que dicen representar a alguien, los que sufrieron Mauthausen, ¿eran ciudadanos de algún país, con esa bandera, esa que se parece a las que ahora llevan los de ERC en sus carpetas en el Congreso de los Diputados? Querer sabemos.
    ·····
    D. L. Gatito, felicísimo cumple. Se lo dice alguien que ha cumplido bastantes más. Que lo disfrute junto a su gatita.

  167. isi dijo:

    Muchísimas felicidades Don Lindo.
    Dejo este divertido enlace gatuno, que bien podría llamarse “Cathood”.
    Son muy curiosas todas, pero me ha gustado especialmente la foto nº8 porque… no se muy bien a qué pareja de gatos me recuerda.
    Digno de mención también Benye , el asombrado gato chino.
    O Garfi, el angry cat de Turquía, con esa perpetua cara de cabreo.
    Espero que lo vea junto a Doña Pussy en una fecha tan especial, pero sobre todo espero que sigan saludables y felices.

    Y visto el panorama nacional, mejor disfrutar unos momentos de estas fotos panorámicas .
    Fotos en 360º verdaderamente espectaculares.
    Un saludo a todos, que les sigo leyendo.

  168. Remero Becario dijo:

    Me ha venido de pronto un chiste viejo sobre el nombre de esos cochecillos que nos encontramos de cuando en cuando circulando por el arcén, para los que no hace falta tener carnet de conducir.

    En otros lados los llamaban coche-caca, en Huelva los llamabamos Alfa Rruquito, que para conducirlo no necesitas ni carnet, ni permiso, ni papeles ni ná de ná, o sea, como el Sr Mas para hacer lo que le place….

  169. Feroz dijo:

    D. Sísifo, ese cátedro cateto lleva haciéndoles la pelota a los nacionalistas con ese tema desde hace mucho tiempo. Supongo que para que le inviten a congresos y le llenen la andorga por sus sinsorgadas.

    El antiespañolismo es una actitud que practica con entusiasmo la progredumbre, que apedrea incansable nuestro tejado nacional, con gran alborozo de sus enemigos interiores. Es otro caso de apañol como los que diagnostica D. Benjamingrullo.

    Quizá se nos quitaran nuestros complejos si pudiéramos ver nuestro país con otros ojos. Los intelectuales progres siempre están echando mierda sobre España, y muchos extranjeros admiran cosas que nosotros no las apreciamos como se merecen.

  170. Feroz dijo:

    Se ha derramado el tintero.

  171. isi dijo:

    Pero qué falsa imagen de entendimiento.

    – Mariano. Aquí está el Tom-Tom .

    -Y tú más , Artur. Y tu más .

  172. SÍSIFO dijo:

    Don Feroz, recuerdo que hablamos, escribimos, alguna otra vez sobre el sujeto. El enlace es solo para hacer constar que no somos únicos y que un guipuzcoano también tiene alma de justiciero quijotesco.

  173. Remero Becario dijo:

    Ayer contaba una chorradilla sobre mi mili, lo cierto es que los meses anteriores estuve a cargo de la flota de camines y autobuses, que estos últimos eran básicamente para recoger legionarios que volvían de la antigua Yugoslavia… y para trasladar bandas de música. La que más solicitaba nuestros servicios era la banda del regimiento Soria 9, el más antiguo regimiento de infantería de toda Europa, estuvo a punto de desaparecer hace unos años, pero creo que al final se evitó semejante despropósito…. pues esto que me he encontrado, dedicado a D. Lindo por su cumple: El Gato Montés interpretado por la banda del Regimiento Soria 9, pasodoble donde los haya…

  174. Remero Becario dijo:

    … y me encontrado este otro, menos conocido, pero que me encanta, Nerva, pueblo minero del norte de Huela donde, si no me equivoco, nació el padre de D. Arcadi Espada:

  175. Gorpua dijo:

    Nuestro presidente del gobierno emana paz como un oceano en calma.

    Mar llano, Rajoy.

  176. Remero Becario dijo:

    Aquí sigo, hilando recuerdos, que de una cosa me lleva a otra… en aquella época el director de la banda del Soria 9 era D. Abel Moreno, natural de Encinasola, y al que nadie conocerá por su nombre pero que es el autor de una barbaridad de composiciones, sobre todo marchas de Semana Santa.

    Hace un montón de años, cuando se estrenó La Misión, recuerdo alguien en la radio, comentando la banda sonora de Ennio Morricone, decía que esa sería la música que dentro de cien años recordarían como la música clásica de nuestra época… vale, de acuerdo, pero no hace falta irse fuera. Con todas las limitaciones de una composición que debe interpretar una banda, que se limita a ciertos instrumentos, y a que debe interpretarla mientras marchan, aquí les dejo esto, que también, creo, se podrá considerar como obra clásica, quizás menor, pero clásica: “La Madrugá” del maestro Abel Moreno

  177. Lindo Gatito dijo:

    Gracias les sean dadas, estimada peña (es por no poder todos/todas, ya saben).

    (Y, amigo ISI, transmítale a mi gemela de día y mes —que no de año— en el natalicio mi más afectuosa felicitación)

  178. Remero Becario dijo:

    Me despido por hoy, no sé cuando podré entrar en los próximos días, para alivio del resto de remeros, pero llevo de hace bastantes días con una duda en mi cabeza que creo algún remero ilustrado (¿quizás D. Bellosticalle?) me pueda aclarar:

    Hace poco dejé unos versos de Lope de Vega sobre el jamón de Aracena, estos eran:

    Jamón presunto de español marrano
    De la Sierra famosa de Aracena
    A donde huyó del mundo Arias Montano

    Ahora todos los mencionan como señal de que el jamón de la sierra de Huelva se conoce de hace siglos, pero a mí las palabras presunto (tipo de conservación del jamón, en portugués simplemente jamón), marrano (también usado para judío converso) y la mención de Arias Montano, que fue un conocido estudioso de los textos hebraicos ( no sé si se le llegó a acusar de posible judeizante)

    ¿Podría ser que estos versos, más que un elogio al jamón de Aracena no fueran sino una crítica, no muy sutil, hacia el señor Arias Montano?

    Espero leerlos en los próximos días, y si alguien sabe algo al respecto lo agradecería, si no, pues tampoco pasa nada, con una racioncita buena de jamón acabamos arreglados… buenas noches.

  179. Buenos días a todos, aniversario de Ramón Baglieto y Máximo García.
    In memoriam

  180. Últimamente estoy oyendo a Cs en campaña. Y no me está gustando. Me parece que dice mucha ocurrencia y un tanto vacua. Mucho resolver gastando más (en los pobres, en los…) y poco concretar de forma verosimil de dónde lo sacarán (reducir el número de políticos del ayuntamiento de Madrid igual está bien, no sé, pero no es una fuente de financiación)

    Me da que el partido realmente regenerador estaba siendo UPyD. Que con Podemos y Ciudadanos se han cargado a UPyD y ahora… quedan dos partidos que no lo son realmente.

    Que como dijo alguien son un reflejo de un estado de ánimo en la opinión pública. Mas alguna que otra ocurrencia. Pero no un partido con una mínima solidez y coherencia práctica.

  181. Pussy Cat dijo:

    Hola, buenos días.
    Fundación para la Libertad.
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  182. Yo a UPyD le he votado. Y con gusto. Pero hay tres cosas que luego me han echado para atrás.

    Una de índole puramente práctica. Creo que la fragmentación parlamentaria no es conveniente. Lo veo como una fase pero no como un estado definitivo. Y ahora me parece que está creciendo demasiado.

    Y dos facetas propias de UPyD. Una que no he visto que apoyasen al PP en la economía. Y es algo importante. Me han parecido poco responsables en ese aspecto.
    La otra que casi no he notado diferencia de tono en la crítica a Zapatero y la critica ahora a Rajoy. Y la verdad, la diferencia es inmensa. Uno es constructivo y ajustado a los mecanismos de la democracia y el otro lo contrario. Los dos pueden ser contrincantes o hacer cosas mal, pero no son lo mismo.

    P.D.: Perdón por el inciso…

  183. Pussy Cat dijo:

    Santiago González
    Molesta la insistencia

  184. Pussy Cat dijo:

    Félix de Azúa
    Personalidades

  185. Pussy Cat dijo:

    Anda, en el Mundo han dejado en abierto este de Raul del Pozo
    San Isidro no era cornudo

  186. Pussy Cat dijo:

    Hermann Tertsch
    La Europa llorona

  187. Pussy Cat dijo:

    En “La Tribuna del País Vasco”, Consuelo Ordóñez
    Nuestras instituciones mantienen intacta la cultura del odio

  188. Pussy Cat dijo:

    David R., así sólo la inicial:
    Eta, genocida

  189. SantiagoJacobo dijo:

    Este fin de semana ha nacido una nueva estrella mediática, el asesino etarra Iñaqui Recarte, de la mano del marrullero Follonero. El programa recibió loas transversales, casi unánimes, de toda clase de personas, incluidas algunas víctimas del terrorismo etarra. A mí me indignó y me estomagó, casi tanto como cuando entrevistó a Otegi, al que, por cierto, anuncia que volverá a entrevistar en breve. Al marrullero Follonero sólo le sale la agresividad periodística cuando se acerca a odiosos peperos tipo Cotino; con los etarras se le hace el culo pepsicola…

    Este es casi el único comentario crítico que he encontrado al respecto.
    http://www.elsemanaldigital.com/blog/querido-jordi-evole-141977.html

  190. Pussy Cat dijo:

    En el “Crónica Global”, Francesc Moreno
    Violencia verbal

  191. Pussy Cat dijo:

    En el “Libertad digital”, Pablo Planas,sobre un escándalo inadmisible:
    Las prótesis caducadas del Dr Mas

  192. Pussy Cat dijo:

    Don Santiago Jacobo, 9:16: sobre el tema de la entrevista a Recarte, Javier Fumero, en El Confidencial:
    Entrevista a un asesino
    Yo también vi el programa, y creo que Évole largaba cuerda al hombre para que se ahorcase solo. Dejó bien claro la inanidad de su ideología, la manipulación en su adolescencia, el hartazgo en su errado camino. Son solo eso, juguetes rotos, que han hecho mucho daño. Mientras, sus jerifaltes están en el poder.

  193. Pussy Cat dijo:

    Hoy también tenemos cumpleaños:
    ¡¡¡Felicidades, Brunilda!!!

  194. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    El chanchullo de las prótesis caducadas en el hospital de Reus creo que tendrá tantas portadas en La Vanguardia como tuvieron los trajes de Camps en El País. Y los medios audiovisuales del Oasis acabarán siendo un aburrimiento de tanto programa monográfico sobre el asunto. Vamos, como cuando la cadeneta pero más a lo bestia.

    ***********
    Don CARLOS LÓPEZ: “Me da que el partido realmente regenerador estaba siendo UPyD. Que con Podemos y Ciudadanos se han cargado a UPyD y ahora… quedan dos partidos que no lo son realmente.”

    Coincido que el partido verdaderamente regenerador era UPyD y que C’s está actuando en buena medida a salto de mata, tanto en captación de militantes y cuadros intermedios de aluvión como en algunas propuestas y actuaciones. Por eso me duele más la cortedad de miras (por ser benévolo) de R10 y su corte. La fusión total o transitoria de UPyD con C’s habría proporcionado la solidez política y los cuadros intermedios serios y preparados que no tiene C’s. Salvo en el número uno “visible”, que aportaría juventud, novedad, telegenia y votos, la unión hubiese resultado en una UPyD con otras siglas. Ha sido un error monumental cuyo resultado será la desaparición en la nada del proyecto político más consistente y esperanzador en décadas.

  195. SantiagoJacobo dijo:

    Estimada doña Pussy, el programa acaba siendo un blanqueamiento de la llamada “vía Nanclares” y por extensión del “proceso de paz”, ambos estrepitosos fracasos (por no cargar las tintas) de los gobiernos de ZP y de Rajoy. Además construye en Recarte a un personaje heróico en su agónico arrepentimiento. No sólo le da cuerda para que se ahorque, también de paso le da cuerda para deslegitimar a la Guardia Civil con una acusación de torturas cuya veracidad se da por irrebatible.

    Antonio R. Naranjo, en el artículo que he enlazado, da en el clavo cuando señala la obra de Lanzmann como arquetipo del trabajo que pretendería Évole. Pero claro, Lanzmann trabaja sus materiales, sus historias, sus intenciones, a razón de cuarenta años por película y Évole no deja de ser un enano ideologizado, un follonero…

    Yo también me sumo a quienes exigen a Évole una entrevista similar a un pederasta, a un mataviejas, a un violador del ascensor. Seguro que también se arrepienten mucho.

  196. Urbi et Orbi dijo:

    Doña BRUNILDA, ¡¡¡muchísimas felicidades!!!

  197. Pussy Cat dijo:

    También Jorge Bustos en el Mundo pone el asunto de la entrevista al asesino como hoja de perejil:
    Sin perdón

  198. SantiagoJacobo dijo:

    Lo último sobre la entrevista. Cuando Recarte habla de su hijo, que le ha nacido gaditano, ergo español, “para que te jodas”, dice, me recordó una anécdota de Gandhi que cuentan Lapierre y Collins en “Esta noche, la libertad”. Gandhi no es santo de mi devoción política precisamente, pero esta historia se me quedó grabada: en los pogromos que acompañaron la independencia de la India entre musulmanes e hindúes, uno de los hindúes que había participado en el asesinato de sus vecinos musulmanes se presentó ante Gandhi sinceramente arrepentido. Había quedado huérfano un niño musulmán. Gandhi le impuso la obligación de adoptarlo y criarlo como a un hijo propio y, además, debía educarlo como musulmán.

    Empieza por ahí, Recarte.

  199. Pussy Cat dijo:

    Hombre, Santiago-Jacobo… muy despistado hay que ser para ver a Recarte como un héroe, creo que el programa lo ha presentado como un pobre diablo al que han manipulado desde su infancia.Ni él mismo Recarte pretende ensalzarse, más bien se presenta como un imbécil arrastrado a una vida de fracaso y desgracia. Y está bien que los jóvenes del paisito lo vean, a ver si aprenden en cabeza ajena lo que da de sí ese mundo abertzale de fanatismo.
    Tampoco me voy a batir el cobre con usted por el programita de marras, que a mi también me da mucho asco todo ese mundo, quizás, si me pronuncio un poco a favor es por lo insólito de ver a un asesino en su realidad de abandono y vacuidad.
    Y en cuanto a torturas de los detenidos, sí que hay órdenes por parte de la banda de denunciar siempre malos tratos, eso lo leímos en su día en la publicación de estrategias internas, aunque probablemente las torturas que sufrió él fueran ciertas, que entonces no se cuidaba tanto ese asunto como ha ocurrido posteriormente. Yo conozco quien salió muy tocado de aquellos interrogatorios,y también quien salió ileso y denunció falsas torturas. Que le vamos a hacer…

  200. Trotaconventos dijo:

    “El parlamento danès debate hoy sobre el derecho a decidir de los catalanes”

    Enhedslisten , dirigirá una cuestión al ministro de Asuntos Exteriores danés, Martin Lidegaard. Es ésta: ‘Como exigirá el gobierno danés que se respete el derecho de los pueblos a la libre determinación, en relación con la amplia mayoría del parlamento catalán, la sociedad catalana y el gobierno catalán que quieren hacer un referéndum sobre la independencia?’

    El pleno del parlamento comienza hoy a las 13:00, pero la cuestión es prevista en el orden del día en penúltima posición, lo que hace prever que el tema se tratará entre las 21:00 y las 23:00. Los diputados dirigirán la cuestión al ministro, quien se deberá pronunciar, al igual que el resto de formaciones presentes en el Parlamento, que también dirán la suya. Del debate que se convierta, resultará un texto que será votado por los diputados dentro de una semana, el martes 19 de mayo.

  201. Belaborda dijo:

    Es usted muy valiente, Pussy Cat.
    *
    > ‘Que le vamos a hacer…’ Nada, no se puede hacer nada.

  202. loco dijo:

    Vote al PP tapandome la nariz, porque la papeleta olia mal.
    Queria votar a Ciudadanos, pero visto que la brujula de la nave me ha puesto en mi sitio, al llamarme “el loco del pelo cano”, veo que soy demasiado viejo para que ese partido acepte mi voto, ademas en mi dormitorio duermen mas de dos almas.
    Creo que los 54 centimos de mi voto se los quedara el Tesoro.

  203. Pussy Cat dijo:

    No sé como tomármelo, Belaborda. De momento, me voy a la Brecha… si eso, luego le leo…

  204. luigi dijo:

    Catalunya Podemos Ser (Escandinavia)

    Que dice Trotaconvientosfrescos (Entremetida de Noche, Entresacada de Día) que los daneses se hacen los suecos, beben como finlandeses, y dicen: ¡hasta luego, noruego!. Y que entremedias entretenidas se van a hacer unos debates sobre la Independencia de Catalunya (que es que La Sirenita está muy interesada en el tema, porque una vez conoció a una urna de cartón que venía huyendo de Catalunya e hicieron muy buena amistad) teniendo en cuenta a los pueblos. Y que los debates en el Parlamento danés se sabe cuándo empiezan pero no cuándo acaban (pero, vamos, que este va a empezar a la 13:00 horas). Y que ¡Viva la libre determinación!

    Y que recuerdos de Danish Cookies Corominas.

  205. luigi dijo:

    ¿Hay Vida en Martes?

  206. loco dijo:

    Trotaconventos, Aldeano, Entretenida, no se a quien dirigirme, pero sea usted quien sea, cite, cite y vuelva a citar, que se apropia de textos ajenos, que parece casta, que asi no se renueva.
    Que asi o açi, “no fem pais.”

    http://www.skrivunder.net/vi_siger_ja_til_catalanernes_ret_til_at_stemme

  207. loco dijo:

    Mande un comentario, pero creo que cite a la bicha; esta en moderacion, ya siento.

  208. Belaborda dijo:

    Espero y deseo lo entienda en su recto sentido. No lo he puesto con ningún otro.

  209. loco dijo:

    A ver ahora.
    …………, no se a quien dirigirme, pero sea usted quien sea, cite, cite y vuelva a citar, que se apropia de textos ajenos, que parece casta, que asi no se renueva.
    Que asi o açi, “no fem pais.”

    http://www.skrivunder.net/vi_siger_ja_til_catalanernes_ret_til_at_stemme

  210. El Capitán dijo:

    O sea, que van a debatir el derecho a decidir de los catalanes a la misma hora del partido del Barça.

  211. El Capitán dijo:

    Por otro lado el pleno del ayuntamiento de Villatempujoynosubo debatirá si la sirenita de Copenhague es una estatua o un zurrullo.

  212. luigi dijo:

    Mande un comentario, pero creo que cite a la bicha; esta en moderacion, ya siento.

    Ya somos dos, don Loco.

  213. Sigo dijo:

    Uno de los muchísimos motivos por los que –en consciencia– no podré votar al PP mientras siga el partido marinado o marianado, es que el gobierno no hace nada por contrarrestar la maquinaria propagandística nazionalista.

    Han dejado que el discurso lo redacten solo las mentes mas indocumentadas Destepaís.

  214. Urbi et Orbi dijo:

    Enhedslisten, o http://en.wikipedia.org/wiki/Red–Green_Alliance_(Denmark)
    The Red–Green Alliance (está dicho todo), tiene 12 diputados en un Parlamento de 179 miembros. Que unos amigos de Sandalio, muy minoritarios en Dinamarca, hagan una pregunta parlamentaria a su Gobierno sobre un asunto que al pueblo danés le trae al pairo indica dos cosas: que el pueblo danés es sabio y deja a esta clase de elementos en la absoluta irrelevancia (6,7% del total de parlamentarios), y que los elementos perriflauticos son igual de perniciosos en todas partes: con sus inútiles obsesiones hacen perder tiempo y esfuerzo que podría dedicarse a otras cosas verdaderamente importantes. En fin, una vez más se comprueba que les vale cualquier cosa a los catalufos para la paja mental diaria.

    The Red–Green Alliance (Danish: Enhedslisten – De Rød-Grønne, literally Unity List – The Red–Greens,[11] abbreviated Enhl., Ø) is a socialist[1] and green political party in Denmark. It is the most left-wing party in the Danish Parliament, agitating for socialist democracy in Denmark and internationally. The party’s objective is fundamental changes in the property rights to the means of production towards the domination of more collective-based property rights, as well as the creation of a socialist democracy, based on the principles of democratic socialism, solidarity, and ecology..

  215. Lindo Gatito dijo:

    Amigo Santiago-Jacobo, he leído con interés el intercambio que ha tenido usted con mi mujer y tengo pocas cosas que añadirles a ambos, porque estoy de acuerdo con los dos, aunque parezca que haya puntos de discrepancia. Creo que no los hay, sino solamente de enfoque. Las concordancias son muchas como para destacar y priorizar lo que parecen diferencias.
    A mí también me revienta bastante el follonero, que compone esas expresiones de inocencia pasmada y al que se le ven algunas plumas en algunos programas, desde luego objetividad periodística mucha menos que la que él pretende, claramente escorada por la amura de babor, desde luego con la proa centrada no.
    Hay otro arrepentido de ETA, José Manuel Soares Gamboa (este, tan arrepentido que llegó a entregarse a las autoridades españolas, desde su cómodo exilio, porque quería “pagar” su deuda, que ya sabemos que es impagable, pero hay que ajustarse a derecho o Liberty Valance vuelve de su tumba para liquidar a Ransom Stoddard) que fue entrevistado por uno de sus objetivos “asesinables”, Pedro J. Ramírez. El periodista, aquí, no se anduvo con buenismos de ningún tipo y atacó de frente, poniéndole un espejo al ex etarra que aunque pertenecía a su pasado estaba claro que no debía de ser olvidado de ninguna manera.
    En el caso de Recarte (no me da la gana de escribir “Rekarte”, coño ya), está bastante claro que la intención del periodista gonzo es ir por el sendero de la “Vía Nanclares”, propiciada por el socialismo y apoyada por el PP (así de crudo), ardid político despreciable que fue reventado por Consuelo Ordóñez al aparentar aceptarlo entrevistándose con el asesino de su hermano, Valentín Lasarte, que hoy mismo se pasea tan tranquilo, poteando por el escenario de algunos de sus crímenes, como el de José Manuel Olarte en la “Unión Artesana” (debajo de su casa. Olarte no era “objetivo” declarado de ETA, aunque había sido acusado por la banda de tráfico de drogas. Lasarte quiso hacer méritos de becario y se llevó trabajo a casa. Subió a su piso, agarró una pistola de fabricación propia, bajó y le pegó un tiro en la cabeza a Olarte. Nadie le reconoció. Nadie vio nada, Nadie dio datos a la policía cuando acudió a investigar).
    En esa “vía” han caído incluso gente que me merece el mayor de los respetos, como Iñaki García Arrizabalaga (a quien conozco personalmente y no es sospechoso de ninguna connivencia política espuria; en todo caso de una enorme ingenuidad y buena voluntad sobre la que no tiene el control de Consuelo Ordoñez o Maite Pagaza, que no mezclan cosas inmezclables).
    Pero la entrevista de Recarte, con todas las pegas que puedan y deban ponérsele, ya contempladas por periodistas que ven las trampas de lejos, sí que es posible que en el miserable paisito en donde vivimos mi mujer y yo, tenga un cierto efecto porque estas cosas no se dicen, no se ven no se escriben, todo lo contrario. Le tacharán de traidor, de cobarde, de españolazo, pero es una gota más sobre el granítico entramado etarra que todavía pervive y cuyo amueblamiento está intentando ser salvado por todo el espectro político vasco, con mayor o menor intensidad, con la única excepción de Gorka Maneiro que, a la manera de Mirabeau, por ahí no le hacen pasar ni por la fuerza de las bayonetas.
    Lo tenemos bastante crudo, por Akí. Las placas puestas por COVITE hace dos días en Bildustán, en todos los lugares en donde ETA asesinó, son un testimonio de no rendición ante la barbarie a la que quieren poner careta. Pero es un testimonio que pasa desapercibido por una población anestesiada, en el mejor de los casos. En el peor, ya ha empezado a ocurrir. Muchas placas han sido ya arrancadas y esta vez no por orden de la alcaldía felona, sino por la muchachada pro-Bildu (o sea, rro-ETA). La de Gregorio Ordóñez, por ejemplo, ya no estaba, como pudimos comprobar el domingo. Pero sí, a cincuenta metros, la de José Antonio Santamaría.
    A esa patulea no le gustará, seguro, la entrevista a Recarte.
    Un cordial saludo.

  216. Lindo Gatito dijo:

    Muchas felicidades, querida Brunilda (aquí, llamando a Harry y Nela, que están un poco dispersos).

  217. Bordeler dijo:

    Pablo Iglesias: El Cool ETA

  218. luigi dijo:

    Ya no, don Loco.

  219. Trotaconventos dijo:

    “En fin, una vez más se comprueba que les vale cualquier cosa a los catalufos para la paja mental diaria.”

    El palabro “catalufos” al igual que moro, sudaca, etc denota odio étnico. Etnicismo, racismo, odio.

  220. Bruno dijo:

    Suavicemos la cosa: Mesetarios catalufos.

  221. Urbi et Orbi dijo:

    Yo voy a votar a C’s de cualquier forma, porque creo necesario quitar a los nacionalistas el papel de bisagra con el que tanto daño han hecho a España, y también porque entiendo que lo fundamental lo gestiona siempre la élite de los partidos, no los secundarios. Dicho esto, hay que ser justos y reconocer que, por tener que echar mano de cualquiera, con C’s se puede colar mucha morralla. Vean lo patético que resulta el candidato a la alcaldía de Ciudad Real (a partir del minuto 2:00)

  222. Urbi et Orbi dijo:

    El palabro “catalufos” al igual que moro, sudaca, etc denota odio étnico. Etnicismo, racismo, odio.

    ¡Oooooh! ¿sí? no me diga. Salgo en este mismo momento a confesarme.

  223. Parker dijo:

    Si no fuera o fuese que la serpiente ha escrito un libro y la editorial quiere venderlo a toda costa..o casta,..o coste..o costra.

  224. luigi dijo:

    catalUFO: objeto independentista catalán no identificado.

    (¿Qué objeto persiguen los independentistas de Catalunya?)

  225. loco dijo:

    Doña Trota, dice “El palabro “catalufos” al igual que moro, sudaca, etc denota odio étnico. Etnicismo, racismo, odio”.

    Tiene usted que leer lo que transmiten sus jefes. La Generalitat de Cataluña escribe: “Los adjetivos catalufo y cholo como productas culturales”.

    http://www.google.es/url?url=http://www.gencat.cat/llengua/noves/noves/hm08hivern/docs/a_martinez.pdf&rct=j&q=&esrc=s&sa=U&ei=YupRVZuHMoGyU4u1gagK&ved=0CFIQFjAO&sig2=V-kPI4Hrhflr79RA5X5_CQ&usg=AFQjCNEwlR5Qd4tRQbdJMCFknfbRY3AeTQ

  226. Esta está siendo la primera legislatura sin asesinatos ni extorsión. Y sin concesiones ni negociación política.
    La siguiente puede ser la de la disolución definitiva de ese ente que ya casi no es nada (ETA es el crimen, sin él no es nada). Así que espero siga pilotándolo el piloto actual. No quiero ni imaginar lo que podría ser que pasase a pilotarlo Pedro Sánchez.

  227. Urbi et Orbi dijo:

    Usted que parece espabilada, doña TROTACONVENTOS, ¿qué cree que tendrá más cobertura en los mass media del Principado (por no ofenderla con los mass media catalufos), la pregunta en el parlamento danés o el asunto de aquí abajo?

    Cataluña sigue a 2.800 pacientes con prótesis que podrían ser defectuosas
    Las prótesis de rodilla, cadera y columna se han implantado en una treintena de hospitales catalanes. La empresa responsable está investigada en el marco del caso Innova

  228. loco dijo:

    Doña Trota, le pido disculpas, pero le puse el enlace en guiri.
    Se lo paso en catalan para que pueda leerlo con comodidad.
    http://www.gencat.cat/llengua/noves/noves/hm08hivern/martinez1_3.htm

  229. Urbi et Orbi dijo:

    Don LOCO, no ofenda gratuitamente, que cualquier habitante del Principado cuyas ideas estén cercanas a la Forcadell, Junqueras o Sandalio maneja igual de bien el inglés que el catalán.

  230. viejecita dijo:

    Acabo de llegar, y empiezo por el final:
    Respecto a que ciertas palabras como catalufo, moro, sudaca, signifique odio racista…
    ¿ Y Portugués ? ¿ Es más racista llamar a alguien “El Portugués ” que llamarle “El Mulato ” ?

    Es que, el domingo después de almorzar les pusimos a los marcianitos una película inmarcesible. ” El mundo en sus manos “. Nosotros la tuvimos en Betamax, así que la grabé de uno de esos canales de cine clásico del Canal+.
    La película se veía estupendamente, se ve que la habían restaurado, pero ¡ Ay ! le habían hecho un nuevo doblaje. Y resulta que el godo apestando a foca, en vez de ” Voy, Voy”, que tenía toda la gracia, decía ” ven ven”, que ni siquiera pegaba. Pero lo pior de lo pior, : al personaje de Anthony Quinn, un personaje de granuja aprovechado y ladrón pero al mismo tiempo, capaz de partirse la cara para ayudar a su rival, que se llamaba, tanto en la VO, como en el antiguo doblaje ” El Portugués”, le habían cambiado el nombre a “El Mulato “.
    Los marcianitos no se enteraron, claro, pero mis hijos y yo, estábamos furibundos.
    Y es que, además , “El Portugués” era un nombre igual de correcto que ” El Hombre de Boston”, como le llamaban a Gregory Peck, pero lo de “El Mulato” , era otra cosa.
    Me gustaría a mí saber por qué han tenido que hacer semejante pifia los del nuevo doblaje.

  231. viejecita dijo:

    No era un godo, sino un gordo, el que olía a foca, y al pescado que llevaba en su capucha para darle a su amiga la foca. Y , por si no se entiende, que cada vez me expreso peor, el formato de video Betamax ya no existe, y le regalamos nuestro aparato y un cajón lleno de películas a un manitas aficionado, que de aparatos viejos iba sacando nuevos y los disfrutaba. Por eso nos quedamos sin la película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s