Club de alterne

Club de alterneHay tipos que vienen con un don personal, con una maña especial para desarrollar algunas habilidades. Hoy quiero referirme aquí a José Bono Martínez, presidente que fue durante 21 años de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, ministro de Defensa y presidente del Congreso de los Diputados. Los tres cargos citados arman una biografía poderosa, pero Bono quería ser alcahuete. Carecía de complejos y de sentido del ridículo, como demuestra el texto del decreto en el que se autoconcede la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, aunque llevara la firma de Barreda. (Si no conocen el texto no se lo pierdan). Tras la operación de retirada de las tropas españolas de Irak, Bono se autocondecoró con la Gran Cruz del Mérito Militar. Hubo protestas y cachondeín y al final tuvo que devolverla. Es verdad que los manuales de estrategia militar incluirán la retirada española de Irak como hecho de armas entre la rendición de los gudaris ante las tropas italianas en Santoña y la deserción, conceptualmente considerada.

A veces el Señor escribe derecho con renglones torcidos. Pepe Bono concibió y desarrolló una operación de celestina que hizo historia. Fue el 27 de febrero de 1993, cuando presentó al presidente Felipe González al juez Baltasar Garzón, que iría en las siguientes elecciones generales como número 2 del PSOE por Madrid. Felipe no sólo no satisfizo las expectativas de Garzón, sino que nombró ministro de Justicia e Interior, dos en uno, a Belloch. Garzón dimitió, volvió a la Audiencia Nacional y sacó del cajón el sumario de los GAL que ya instruía. La jugada maestra lo llamó en su día LRA.

Bono ha mejorado sus capacidades con el tiempo, al organizar en su propia casa una cita entre Zapatero y Pablo Iglesias, a la que asistieron también el niño de la Beca, Emiliano García Page y el anfitrión. Convendrán que no es habitual que el alcahuete se incluya a sí mismo en la cama redonda que organiza, pero lo más notable es que ninguno de los tres socialistas dijo una palabra a su secretario general. La cosa adquiere caracteres homéricos, que diría Michaeleen Flynn en ‘El Hombre Tranquilo’, si se tiene en cuenta que García Page es miembro de la Ejecutiva de Sánchez.

Prueba de la tontuna que embarga al PSOE son las declaraciones de Antonio Pradas, número tres de dicha Ejecutiva, que ha quitado importancia al asunto, explicando que quizás sea Iglesias el que “tenga explicar por qué se reúne con los que él denomina casta”. Viví de cerca la campaña que se desarrolló en el PSOE contra Nicolás Redondo Terreros  por haber acudido a un almuerzo en La Moncloa con el entonces presidente Aznar, acompañado de su padre, el ex secretario general de UGT y de Enrique Múgica, defensor del Pueblo.

Hechos: Era acudir a una invitación del presidente del Gobierno, no a encontrarse con un europarlamentario cuyo partido carece de la más mínima representación institucional en España.

La cita tuvo lugar el 30 de julio de 2003. José Mª Calleja contó bastante bien el asunto en ‘Héroes a su pesar‘. Redondo llamó previamente a Zapatero para informarle y le preguntó si quería que le llamara después, para contarle la tertulia. Zapatero le dijo que no, que ya lo haría después de las vacaciones, “salvo que te anuncie que se va a volver a presentar”. A Redondo Terreros le cayó la del pulpo, lo que son las cosas. Algunos de los que encabezaban la manifestación entonces dicen ahora que Zapatero tiene derecho a reunirse con quien quiera.

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

276 respuestas a Club de alterne

  1. chatarra dijo:

    Tal vez, sin querer, se ha referido Vd. al momento en el que de verdad comienza la caída del Psoe.Pero en esa salida también dieron el banderazo Juan Luís Cebrián, todopoderoso jefe de la “Agrupación Miguel Yuste” y Felipe González . Bono es un cantamañanas sobrevalorado, como lo fue Javier Solana.

  2. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Bono es y siempre ha sido un sociolisto, que no un socialista. Lo mismo puede medrar con éxito en el PSOE, como en el PP, en Podemos o en Fuerza Nueva, si se terciara. Ese tipo de campechanía revillera* que él gasta me gusta para organizar una barbacoa o jugar al mus, pero la detesto en mi director de banco o en mi médico de cabecera. No sé si me explico.

    (*de Revilla, el cántabro)

    *************
    Si finalmente CEPS no pagó a Monedero, El Mundo ha hecho un favor impagable a Podemos. Seriedad, Casimiro, seriedad.

  3. LaVerdadOfende dijo:

    Reblogueó esto en Verdades que ofenden...

  4. Agitprop dijo:

    “Alguien tiene que denunciar la impostura. Y Santiago González lo hace a la par que deleita” . Angel Núñez dixit y yo lo traigo aquí sin su permiso pues es una verdad como un templo.

  5. Buenos días. Magnifico texto el de la concesión de la medalla de oro de CLM, gracias por traerlo Patrón.

    Dicen que la coba basta solo sonroja a quien la presencia, nunca a quien la recibe, o en palabras mas finas, el hombre inteligente no se traga el halago, pero, al menos, lo paladea.

    Pedro Sánchez, esta semana no sabe si es mejor soltar su parida diaria o hacerse la doncella ofendida.

    Patrón, señoras, señores, hasta la tarde.

  6. belaborda dijo:

    POLÍTICA EN DEMOCRACIA. En la política de una democracia, y sobre todo si esa democracia es en verdad demócrata, los aristos, los mejores, no tienen cabida en ella. Los mejores en lo mejor, se entiende. Y no es necesariamente malo el que eso ocurra supuesto que es pueblo gobernando a pueblo. Y pueblo somos todos y mal de muchos consuelo de tontos.

  7. benjamingrullo dijo:

    Seguro que hablaron de pelos.

  8. Buenos días. El Quinteto de las Conejitas.

  9. luigi dijo:

    Egolíos Bono: El niño en el entierro y el muerto en el bautizo.

  10. Babayagá dijo:

    Es que lo de Bono es alucinante. Echo de menos la descripción de aquella increíble aventura del susodicho, cuando vendió tecnología USA al venezolano Chaves. Quizá sea algo largo, pero esclarecedor.

    https://partidocomunistaclm.wordpress.com/2010/12/11/cable-de-wikileaks-sobre-jose-bono-los-tomahawks-y-los-submarinos-s-80/

  11. Onagro dijo:

    PARA LAS LÁGRIMAS DE ALGUNOS, MUY POCOS, SOCIALDEMÓCRATAS

    Blog A. Espada, Onagro, 25 enero de 2015. 10:29 am.
    Buen día a todos. Para nuestros queridos socialdemócratas (para los queridos, no para los otros) y también, en cierto modo, para la legión de creyentes del no, va esta compleja cita de un socialista sui géneris, y creyente del sí. Mounier le escribe a su mujer cuando se les murió la hijita: “Ya ves, es necesario a cualquier precio que hagamos algo por nuestra vida. No lo que los demás ven y admiran, sino la proeza que consiste en imprimir el infinito en ella.” ¡A la mierda la opinión ajena, la lacra esa de amplificar siempre la mentira!

  12. sstrix dijo:

    Deberíamos celebrar esa reunión. Si anda el Bôbô por cá’ Bono solo puede ser buena señal. Por donde pisa la kga.

    ‘Jo, qué tropa’ andará diciendo el Bello Pedrito cuando mira p’atrás y ve a Susana de Triana arrullando a su fetito y pensando en qué habitación de Monklo le pondrá su habitación y al Tòntô pregonao haciéndole luz de gas.

    Mi doña viejecita, anduve mirando el minirreportaje de Colón y no di con ninguna cara bonita con que pudiera identificarla a usté.

  13. padaguan1969 dijo:

    Buenos dias,
    permiso para dar una palada en este blog, al que sigo diariamente desde hace bastante tiempo.

    El león de la mancha , por la mata de pelo no por la ferocidad, tiene su aquel. En la entrevista con el halcón de las ondas de la semana pasada dijo preferir la casa de PI a la de Esperanza Aguirre porque PI tendria la foto del abuelo, colaborador Indalecio Prieto, personaje que si mi memoria no me falla llegó a esgrimir una pistola en el Congreso de lo Diputados.
    En la casa de Esperanza Aguirre no se qué fotos habrá, pero seguro que en la del león estará la de su padre conspicuo falangista de pro.

    La memoria sectaria del progresismo no deja de sorprenderme.

    Es un autentico placer leerles.

  14. ibardin dijo:

    La verdad es que Dios los cría y ellos se juntan, cada oveja con su pareja, galgos y podencos (de casta le viene al galgo, por cierto) y no hace falta que nos digan con quiénes andan porque hasta las piedras del Gorbea saben quiénes son.

    A ver qué hacen hoy los griegos…

  15. El vendedor de crecepelo dijo:

    Con permiso, dejo por aquí un pequeño homenaje a quien se dejó la vida luchando porque todos fuéramos un poquito más libres http://elvendedordecrecepelo.blogspot.com.es/2015/01/goyo.html

  16. Yo creo que Bono como alcahuete remiendavirgos ha ido, como decía aquel torero llegado a gobernador, degenerando. ¡Zp con Pablo Ig, esa atracción fatal, esa tensión sexual no resuelta entre ellos!

    “El Día en el que a Sabina y a la Inspectora de Hacienda les dieron las diez” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

    saludos

  17. viejecita dijo:

    Don sstrix Pues salgo, aunque tuve buen cuidado de que no se me viera la cara, sólo el bulto y la bandera. En la foto nº 2 de las de La Razón, detrás de esa pobre señora llorando, con el pañuelo, y con el cartel de su hijo desaparecido, se ven unas manos, una zamarra de borrego, y unas banderas… Esa soy yo.
    A esa señora le hicieron muchas fotos, pero yo me apartaba, cuando podía, para que se vieran los carteles de detrás…

  18. viejecita dijo:

    Y, por cierto, ayer también había una estupenda representación de “Libres E Iguales”, ayudando a las víctimas viejecitas a que se sentaran, etc etc. Pero sin ponerse en primer plano, que los protagonistas eran las víctimas, y, especialmente, las Fuerzas de Seguridad que dan la cara por nosotros…

  19. luigi dijo:

    ZP bendice a PI: El abrazo del soso.

  20. spaingloss dijo:

    cvegasronda dijo:
    Sábado, 24 enero 2015 en 10:58 am
    Buenos días. Desde la “cagada” de EM con Trias, hay que tomarlo todo con mucha cautela

    Premonitorio. Un ágila D. cv. Ya veremos en que queda todo, pero está claro que cuando tienen argumentos para desmentir lo hacen. En el resto de los casos se limitan (sería mejor se extralimitan) a insultar y tratar de desacreditar al mensajero y a embarullar el asunto con todo tipo de acusaciones. El desmentido de CEPS, en su parte final, también recurre al barullo y la insidia, pero eso es marca de la casa.

  21. spaingloss dijo:

    un águila

  22. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días:

    Lo de Zapatero también me recordó a la cacería contra Nicolás Redondo Terreros, que fue algo así como lo de Bruto y Cesar, con Patxi López haciendo de Bruto. La verdad es que estéticamente habría mejorado con togas, porque siempre está feo apuñalar a los amigos.

  23. viejecita dijo:

    Me parece, Don Loco 12’24 , que esa madre coraje de la que nos habla su enlace, era justo la que estaba ayer sentada en el banco, delante de mí , ( me equivoqué antes, era la foto nº 3 de las de La Razón ). ¡¡¡ Pobrecilla !!!

  24. colgunter dijo:

    Todo en José Bono (consuegro de Raphael, hijo de falangista y defensor a ultranza de la Memoria Hist/é/órica) es una impostura. Una gran farsa. Empezando por su felpudo capilar a lo Evo Morales y acabando por su falso cristianismo. Del comunista y escritor Saramago llegó a decir que fue un “…referente moral”. No es que nuestro Pejpej sea muy listo, es que los demás son medio gilipollas.

  25. Nodoycredito dijo:

    Así es Patrón. Esta convocatoria del Consejo de Resabiados, con el patrocinio del vendedor de crecepelo, me ha recordado otra formidable de “El hombre tranquilo”:

    Sean Thornton: “¿Es de verdad o estoy soñando?”
    Michaeleen Flynn: “Es muchísimo peor, sin duda es un espejismo provocado por la sed”.

    Buen día.

  26. Inocencio dijo:

    Good morning in the morning,amigos. El sr Bono aporta picaresca y cambalache a este partido socialista nuestro.Contribuye a la confusión.Hasta Jose Luis confundió hípica con épica y lo nombró ministro de Defensa.

  27. colgunter dijo:

    Este tipo tiene tanta, pero tanta, tanta, tanta cara…, que sin duda por eso se puso pelo: a ver si así se le achicaba un poco el jetamen.

  28. colgunter dijo:

    José Mota pilló rápido al pájaro:

  29. Gandumbas dijo:

    Cuando Bono te ponga la mano sobre el hombro y te diga: “Quiero que conozcas a cierta persona”, alguien acabará en la sección de refrigerados del Anatómico Forense. Y nunca es él.
    Maquiavelo Apócrifo, cap.VI.

  30. Inocencio dijo:

    Como es día festivo y nos ilustra el tema la imagen de un club,traigo el recuerdo de otro.El club social de Cheyenne.Con imágenes de una negociación a dos http://youtu.be/boQpnQwUPHM No establezcan paralelismos.

  31. colgunter dijo:

    Chucky, el Muñeco Diabólico, es otro de sus referentes

  32. Inocencio dijo:

    Aporto,ahora sí,unas imágenes con paralelismo http://youtu.be/42-mOKWZlWY y me retiro del despellejamiento personal del sujeto en cuestión.

  33. sstrix dijo:

    Dónde va a compararse, mi don Inocencio, esa transparencia que goza mi don James Stewart con cualquier desnudo de conejita, que suele ser más anatómico que picante. Babeandito me ha dejado.

    No es el Marhuenda Papers una de mis visitas habituales, mi doña viejecita, pero beso digitalmente esas manos de quien viste la zamarra de cordero.

  34. Inocencio dijo:

    Apreciado Sstrix. Tiene razón. Traigo otro enlace,que a la vez que establece otro paralelismo con el personaje,igual sirve para promocionar la clase médica,en el blog http://youtu.be/UR7MQA920gI

  35. Gulliver dijo:

    Buenos días.
    Tras ver cómo Ecce Bono y ZP han tomado cartas en el asunto, todo apunta en el PSOE hacia la Gran Implosión de Pdro Sánchz ”el Big Crunchz”

    Un saludo, Don Padaguan1969. Indalecio Prieto, conocido como Don Inda, es posible candidato a haber protagonizado una famosa refriega parlamentaria con Don José María Gil Robles, líder de la CEDA, durante los tormentosos años de la Segunda República a propósito de la ropa interior que usaba el Sr Gil Robles.

    La tranquila navegación de la Argos en esta mañana de domingo puede permitir que le traiga aquí unas décimas que narran la historia.

    La cuestión del calzoncillo
    que otros nominan “Mariano”
    resulta el nudo gordinano
    del siguiente chascarrillo.
    Un diputado chulillo
    de la facción socialista
    que era un poco camorrista
    se despertó una mañana
    con ganas de armar jarana
    insultando a algún cedista

    Personado en el Congreso
    con intención de hacer daño
    se levantó de su escaño
    el servidor del progreso:
    “¡Al pasado no hay regreso,
    poco se puede esperar
    de alguien que suele llevar
    de seda los calzoncillos,
    pues le faltan dos tornillos
    o es más rancio que un juglar!”

    El político insultado
    del grupo democristiano
    ni se inmutó ante el fulano
    que galleaba a su lado.
    “Me siento bien extrañado”,
    exclamó con voz sonora,
    “además de seductora
    y de otras prendas doradas
    por todos muy apreciadas,
    ¡Qué indiscreta es su señora!”

  36. viejecita dijo:

    Tampoco yo, D. sstrix ( por cierto, su nuevo nick es mucho más fácil de escribir que el de antes, que yo lo tenía que tener justo delante, para no escribir lupo en vez de luco al final ), suelo ser aficionada a La Razón, que lo que me gusta, Ussía, suele estar en previo pago, así que paso, y ni siquiera lo tengo en mis marcadores.
    Pero ayer, me quedé tan triste de ver a tan poca gente de a pié, que estuve buscando fotos por todas partes, a ver si me convencían de que hubiera habido más gente que la que yo vi allí…

  37. El PSOE oficial, quitando importancia a la reunión en cá Bono, me recuerda la frase atribuída a Franco: ” Si te mean, dí que llueve”

    Espléndido texto

    Buenos días

  38. Evelio dijo:

    En esto voy a desentonar, a mí me gusta Bono, sobre todo porque es un hombre que, junto a sus limitaciones -quién no las tiene ?-, es el propietario de un acrisolado sentido común e ideas políticas medianamente solventes. Hubiera preferido que José Bono presidiera el Consejo de Ministros durante casi ocho interminables años, en vez de ese tipo a quién desgraciadamente será difícil olvidar. En mi infinita malicia, creo que, al facilitar su aproximación, ha hecho un gran favor al país al evidenciar que pamemos y el padre de las góticas tienen la misma raíz, cuentan las mismas falacias y encarnan las mismas políticas. Esas políticas que, como de las grandes infecciones, es muy difícil recuperarse.

  39. compas1967 dijo:

    Buenas tardes. Ayer fue un día triste, que rápido olvidamos. Como dice Dña. Viejecita, que desanimado estaba aquel guardia civil.

  40. compas1967 dijo:

    Respecto al sr. Bono. Buff, no soporto que me hagan la pelota y Bono es experto, así que nunca le invitaré a mi casa y, por supuesto, declinaré las que me haga a la suya.

  41. Inmejorable el Decreto de concesión de la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha. Es un completo total sin preservativo, pero con mucha vaselina.

  42. colgunter dijo:

    Acrisolado como su cabellera.

  43. Bruno dijo:

    La lectura del decreto del medallón manchego a Bono me recuerda lo de las vidas paralelas. No es de extrañar la reunión: Monedero y Bono: currículos paralelos, coincidentes y humeantes.

  44. sstrix dijo:

    Molto buon il clip della soldatessa, mi don Inocencio. Ay, aquellos filmes italianos de los setenta, humor chocarrero y mollas exuberantes. Juraría yo haber visto en el siglo pasado al actorcillo ese narigudo practicándose una autofelación. (Espinazo permisivo, voto a bríos).

    El detalle de los fórceps en el dentista, arrollador.

    (Mi doña viejecita, ya sabrá disculpar mi desvergüenza). Uno es un caballero aunque lo disimula.

  45. loco dijo:

    Efectivamentwe dª Viejecita, por eso he puesto el enlace.

  46. Feroz dijo:

    Bon dia. El Pravda sigue haciendo méritos ante los de los petrodólares. En este caso en su versión catalana: Mezquitas lejanas. A lo mejor el autor quiere que el muecín despierte a los vecinos al amanecer.

  47. Feroz dijo:

    Y esto en la edición nacional. Más que presumir de “periódico global”, deberían hacerlo de “periódico dhimmi”, que les cuadra más.

  48. Chigorin dijo:

    50 aniversario de Churchill; la historia se repite como farsa: Bono regenta un club de alterne político, que en realidad es una tapadera para pasar género ideológico averiado de contrabando.

  49. Venancio Buesa dijo:

    Xoder que ditirambo el de la medalla de Bono! Cursi, empalagoso, vacuo, ..un asco en resumen. Pero describen, a la inversa, al tipo al que va dedicado, ese que se forró estando en la política, al parecer como tratante de caballos, o de yeguas.

    Un saludo

    Venancio

  50. Para educar el carácter y vivir situaciones límite, la infantería de Marina hará un curso acelerado con ex dirigentes del PSOE. No encontramos una escenario más barato y tan similar a una refriega como ese, ha manifestado un portavoz autorizado.

  51. A la espera de que Enric Juliana reclame la autoría de esa reunión efectuada bajo el conocimiento del,partido del President y, convocada por Bono, bajo la advocacion de la Moreneta.

  52. Con permiso.
    Al hilo de la posible victoria de Syriza en las elecciones de hoy en Grecia yo no subestimaría la capacidad de bajarse los pantalones de. conspicuos políticos de la UE.

  53. Chigorin dijo:

    Extracto de la conversación de casa de Pepe Bono:
    – ZP: [Respiración profunda] Yo, Pablo, soy tu padre…

    (Pido disculpas si ya se había dicho).

  54. La izquierda quedó cojeando en mayo del 68 y sucumbió con la caída del muro.

    El capital, arruinando intencionadamente las sociedades, está liquidando los Estados de Bienestar de la socialdemocracia restante.

    Sólo van a quedar dos modelos: el capitalista fetén con democracias desideologizadas y ese nuevo parafascismo [dictadura + economía de mercado] instalado en las sociedades rusa, china, venezolana y, seguramente, Cuba [y otros]. Las dictaduras africanas y las teocracias islámicas siguen el segundo modelo.

    Pablemos es representante para la exportación, del mismo.

    GF de la Mora hablaba del crepúsculo de las ideologías. Mariano dijo ayer que Podemos ‘no es economía sino ideología’. Vargas Llosa escribe en EP que en parís, con motivo del atentado, se vuelven a retomar las ideas…

    Así lo veo yo.

    EQM

  55. Gulliver dijo:

    Impresiona leer lo que José Bono predica de sí mismo (por mano de Barreda) en el Decreto de concesión de la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha (“Amigo de sus amigos y de sus adversarios, porque no se le conocen enemigos.”)
    Debo entender que si no se conocen sus enemigos será porque no le quedan o no le duran. Sin duda, es un hombre muy afectuoso y “famigliar”

    Si aplicamos la presunción de veracidad que debe atribuirse a un Decreto publicado en Boletín Oficial, a Pedro Sánchez no le quedan ni dos telediarios. Al pobre habrá que actualizarle la conocida cita de Konrad Adenauer
    Hay enemigos, enemigos mortales, compañeros de partido, compañeras de partido embarazadas y medallas de oro de Castilla-La Mancha

  56. Tránsitos del tiempo [relato breve de Enrique Masip Segarra]

    Recuerdo aquella noche calinosa en la que nos miramos prendados por primera vez, fijamente, bajo la marquesina de la parada del autobús. Creímos los dos que estábamos frente a algo quimérico, virtual, un cartel publicitario iluminado. Y cuando redujimos la distancia se manifestó la realidad: eramos de carne y hueso.

    […].

    EQM

  57. Urbi et Orbi dijo:

    Don T&T, entenderá que mentar de corrido a Bono, el partido del President, mosén Juliana y la gloriosa Infantería de Marina de la Armada es como comparar a Dios con Los Chunguitos. Por esta vez no se lo tendré en cuenta. Pero sólo por esta vez.

  58. turner1851 dijo:

    En mi opinión el 60 ó 70% de los votantes de Podemos proceden de votantes de PSOE, pero no votantes del PSOE ecuánime sino de los votantes de Zapatero. Iglesias es el equivalente de ZP, . de ahí una reunión que algún día sabremos para que se hizo. De Bono ¿qué decir? es un personajillo que fue y será lo que fue y lo que es. Nada bueno se puede esperar de semejante pareja de pretenciosos. Políticamente, estéticamente y éticamente,esa reunión, es la mayor traición conocida en los últimos años de democracia. ¡ Que personajes !

  59. Toña Lavenà dijo:

    Ya nos dijo Wittgenstein en su Tractatus: Treffen der Pfarrer, tote Schafe (reunión de pastores, oveja muerta). Desgraciadamente, Ludwig ahora no puede contestar a esta pregunta: Wer ist der Tote Schafe? (¿quién es la oveja muerta?).
    Permanezca atentos a la música

  60. Rorschach dijo:

    D. Gulliver (1:43), ese rifirrafe parlamentario se lo leí por primera vez a Forges hace muchos años. Él decía que los protagonistas de la anécdota eran diputados de bancadas opuestas que habían fallecido ambos durante la Guerra Civil, asesinado cada uno por un bando diferente, y que se callaba sus nombres por respeto a esta circunstancia.

    D. Indalecio sí que fue el que esgrimió una pistola en pleno hemiciclo y apuntó con ella a un diputado de la oposición. También estuvo involucrado en el contrabando de armas que fue interceptado a bordo del mercante “Turquesa”. De hecho, se dice que fue sorprendido, junto a otros dos diputados socialistas, en campo abierto y noche cerrada por un guardia civil que patrullaba por la zona. Como quiera que el guardia reconoció a Prieto y no lo podía retener por gozar de inmunidad parlamentaria, le preguntó con curiosidad qué hacían a esas horas sin ayudantes ni coche oficial, y Prieto le respondió que habían quedado en Gijón con unas señoritas y, como era natural, intentaban pasar desapercibidos.

  61. Rorschach dijo:

    Perdón, no se trataba de Gijón, sino de Avilés. Aquí el relato del episodio.

  62. Bruno dijo:

    Estamos dando rodeos al meollo. ¿De qué iba la reunión?
    Por zmax, a ver si engatusaba a PI y reunía a las fuerzas de la ixquierda en un seno, a ser posible el suyo. O en el de Bono. (Dios me perdone)
    Por PI para calibrar el grado de debilidad, entreguismo, del Psoe. Visto que el bellísimo ya es un despojo, vislumbrar que no hace falta unir a nadie, sólo le quedan dos mordiscos. O tres.
    Visto de otra manera. El tal zmax y su ejecutiva ven imposible, ni ganas de enfrentarse y ganar a PI y tratan de embaucarlo y así conservarse atornillados.
    PI sonríe con delectación viendo la chicha de la panda.
    ¿Hay otras interpretaciones por ahí?

  63. Bruno dijo:

    Nunca la iXquierda llegó a tanto.

  64. Albertina por Guermantes dijo:

    Creo que con la hecatombe económica y moral actual podemos dar por finiquitada nuestra civilización. Esperemos que a partir de hoy, como hace 2500 años, desde Grecia emerja otra vez una nueva civilización que borre de la faz de la tierra toda esa nauseabunda inmundicie que nos rodea.

  65. arcu dijo:

  66. luigi dijo:

    Pepe Bono: Ego me absolvo.

  67. Bruno dijo:

    Myzenit dijo:
    Domingo, 25 enero 2015 en 10:35 am
    Aquí estamos señalando ahora cosas tan pintorescas como:
    Beca amañada.
    Piso amañado.
    Ayudas millonarias a la familia.
    Cobros inverosímiles en Venezuela.
    Situación irregular del profesor ubicuo, en clase matritense y transoceánico.
    Evasión de impuestos.
    Todo junto y en un mes de la cúpula. Eso es un buen récord.
    También se ha comentado la ideología variable de Podemos. Ahora esto, ahora lo otro. Aderezado por lo que dijeron, ¡qué fuerte!, cuando pensaban que todo era un juego de adolescente. La verdad del alma dicha a los cuarenta años. El rastro del caballo de Atila.
    Argumente, por favor.

  68. candela dijo:

    En general la impostura me enfada pues la estafa me parece de muy mala educación, pero en el caso de Bono me da risa. Es como la parodia de casi todo el folklore rancio, sin hablar de su cum laude como sepulcro blanqueado.
    Por mí, que siga enredando.

    Otra cosa es Cebrián, autor de una novela infumable y un editorial contra Nicolás Redondo tan infame como eficaz para llegar a dónde estamos.

    Buenas tardes.

  69. Gulliver dijo:

    D. Rorschach 5:26.
    No haga caso de Forges. La Historia no es su fuerte
    La anécdota corresponde, sin duda a Gil Robles, que no falleció en la guerra civil, sino bastante más tarde, en 1980.
    Esta anécdota me la contó una persona que había estado presente en el incidente.
    Lo que no tengo seguro es si el diputado socialista era D. Inda (fallecido en 1962)
    Hay unas cuantas crónicas que así lo afirman.

    Lo de Indalecio Prieto esgrimiendo la pistola en el Congreso también es muy cierto. Según recoge el ABC del 5 de julio de 1934el Sr. Prieto avanzó sobre el escaño, relativamente lejano, sacó una pistola, la amartilló e hizo ademán de disparar contra el Sr. Oriol, que estaba caído sobre un escaño. No llegó a disparar, pero se le vio que con el arma agredía al diputado de la CEDA.

  70. Albertina por Guermantes dijo:

    Todo ese aparato de propaganda dedicado a engañar a los ciudadanos que sufren los austericidios de esos funcionarios correveidiles de las grandes trusts financieros y económicos, verdaderos palanganeros de espurios intereses bancarios, ex mercenarios a sueldo de Goldman Sachs como Draghi o el mismo Guindos, culpables directos de la catástrofe económica del 2006, que ahora se nos presentan como los que disponen de la única -¡ la única !- receta que solucionará todos los problemas; todos esos propagandistas, digo, que con una infatuada superioridad de mamarrachos nos quieren hacer creer que sólo hay una política económica posible que es la de esa caterva de sinvergüenzas que nos han traído aquí; vergüenza, vergüenza para ellos, incapaces de entender que en las propuestas de Syriza se halla el sentido común más elemental, esto es: el nivel de endeudamieno de los paises del sur es inasumible e impagable y que cuando antes nos pongamos a flexibilizar y negociar el monto de la deuda antes empezaremos a ver la luz. Algo tan elemental, que se acabará haciendo y que ahora esos innombrables nos dice que es utópico.

  71. luigi dijo:

    Catalunya No es Grecia (pero no le importaría llegar pronto a serlo)

    Que dice Albertina por Descartes (y por Sócrates, Platón y Aristóteles. y por Marta Rovira) que se arrepientan, que aunque el próximo Finde está lejos, el Fin del Mundo está cerca. Y que Podemos da por finiquitado El Mundo (el periódico) y también nuestra civilización (la suya no, que él vive en Catalunya). Y que Podemos, si queremos, puede empezar desde hoy, y desde Grecia, a limpiar la cara de la tierra, que ya va para 2.500 años que no se le pasa ni el plumero, a través de Syriza, su delegación en Atenas (a Catalunya no, que está limpia como los chorros del oro de Suiza).

    Y que recuerdos de Profecías Corominas.

  72. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Ahora Podemos, mañana Podíamos.

  73. Feroz dijo:

    Para que no digan que me escaqueo del tema de hoy:

    JOSÉ ANTONIO PAREJA
    El Plural

    Zapatero, el bambi que devino macho cabrío

    Sería de ilusos pensar que un partido político es simplemente un grupo de personas que se agrupan en base a una ideología afín, sin mas interés que el altruismo de intentar convencer al máximo número de ciudadanos para que se unan a su proyecto y hacer así una sociedad mejor. En algunos casos resulta evidente que es exactamente lo contrario. Pero aún en esos casos, la tradición marca que el apuñalamiento por la espalda se haga en silencio y con una sonrisa. Sólo los más estúpidos se dejan coger con el puñal en la mano, a no ser que la intención sea, precisamente, la de que el asesinato sea público.

    Sin descartar la opción de la estupidez supina, la maniobra del ex presidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, parece enmarcarse plenamente en la de la traición premeditada y publicitada. Hasta el mismo “bambi” sabe que pretender mantener en secreto una reunión entre cinco políticos, dos de ellos de la formación que más amenaza a la propia, es algo tan improbable como sorprender a uno de los participantes de Gran Hermano leyendo un libro.

    Desde luego es perfectamente lícito e incluso sano, que en un partido haya distintas corrientes y que éstas hagan lo decentemente posible para conseguir el mayor número de adeptos. Pero lo que Zapatero, Bono, Díaz y Chacón están protagonizando en el PSOE es una simple y descarnada lucha por el poder, sin que haya detrás de ella la mínima aportación ideológica. A ello se añade que lo hacen contra el primer secretario general que en los 135 años de historia del PSOE ha sido elegido por aclamación de los delegados, después de haber ganado unas primarias en las que votaron las bases del partido. La traición de Zapatero y los suyos no es sólo a Pedro Sánchez, sino a los miles de militantes y simpatizantes del PSOE que con su voto lo eligieron secretario general.

    Es lógico y natural que Aznar, que señalo con su dedo divino a Rajoy como su sucesor, lo critique y haga lo que esté en su mano para sabotearlo cuando éste lo incomoda. Pero, ¿quién es Zapatero, para adjudicarse semejante papel? Después de dejar un partido fracturado hasta el punto que quizá sea recordado en los libros de historia como el último presidente de gobierno que tuvo el PSOE, lo mejor que podría hacer es mantenerse en un silencio monacal que sólo debería romper de vez en cuando para pedir perdón. A ese retiro deberían unirse Bono y Chacón, ésta última pertinaz perdedora electoral. Y, hasta que no haya ganado al menos unas elecciones, tampoco estaría mal que Susana Díaz mantuviera cierto decoro democrático. Entre todos van a conseguir que le cojamos cariño al insulso, pero democráticamente elegido, Pedro Sánchez. Ya saben, ese chico alto que en vez de enfrentarse a los molinos los baja haciendo rappel.

  74. Feroz dijo:

    En resumen, y como dice el Patrón, el PSOE es una casa de disputas.

  75. juanlu dijo:

    Bono siempre me sorprendió. Presumiendo de su lucha antifranquista a todas horas, a mí me parece que se esconde un farsante y un trepa. Imagino que lo habrán investigado más de una vez, pero creo que tiene mucho que ocultar. Tiene siete vidas políticas. Cuando lo matan, siempre cae de pié.

  76. Ríchal dijo:

    No se preocupen por lo de Grecia, Podemos y demás, todo es temporal mientras los del IS llegan.

  77. oparrulopola dijo:

    Que dicen que un allegado a uno de los contertulios de la citada reunión, comentó a Pzs que no era la devolución de la patada que Pedro dió a sosoman, sino una lluvia de ideas que Bono hábil mullidor, ministro de los malpensados, hizo para:
    A) propuestas de nombres para el bebé del PSOE sí Rajoy tuvo niña, éste seguro será niño.
    B) Bono especialista en yeguadas, le compra un caballito para el nuevo señorito andaluz.
    C) El de Toledo insiste en un retrato tipo el Greco para mantener el centenario., Bono lo descartó.
    D) El coletas, a punto de dejar a Tania, pide a ZP a una de sus chicas para el cartel SYRIZO.
    Y así siguieron hasta llegar al punto J donde nos damos por j*d*d*s porque está claro el reparto del poder.
    El allegado se tuvo que marchar por cuestiones de intendencia y se encontró a Pedro entonando y ensayando con una comparsa de Cádiz, la letra Susanita tiene un ratón, no sabe porqué, pero dice que no le harå ninguna gracia.
    Buenas tardes remería.

  78. Er tío cascarrabias dijo:

    Mañana, cumpleaños. Sabino Arana haría sus primeros 150 eneros. Los suyos lo están ya celebrando: Arana regresa al futuro.

    (tiene narices vascas)

  79. aspirante a remero dijo:

    A mi la reunión de Bono y Zapatero con Iglesias me hace pensar en una maniobra similar al pacto del Tinell. El enemigo es el PP y hay que hacer pactos con todos los que no sean PP, Lo hacen a espaldas de Sánchez porque éste, está ahora mas preocupado con Podemos que se puede convertir en segunda fuerza en el Parlamento nacional.

  80. Louella Parsons dijo:

    Babosísimo el texto del decreto para la Medalla de Oro de CLM.
    Todo en Bono es baboso, hasta cuando fue a comulgar bizcocho con Zerolo a la misa en San Carlos Borromeo.

  81. morroplastio dijo:

    No creo yo que la reunión llegara a ná. El Alcampo no tiene zona Gourmet.

  82. Louella Parsons dijo:

    Basta que conspiren contra Pedro Sanchez para que cada día sienta más simpatía por él. La pena es las tonterías que dice pero es un tipo con preparación y carisma y siempre he querido que hiciera las cosas bien. Lástima que en el PSOE todos tengan la querencia del populismo zapateril.
    Sánchez debería de dar un manotazo sobre la mesa y poner en orden el partido, que para eso ha sido elegido en primarias pero me da que no tiene el carácter que se necesitaría para enfrentarse al contubernio Zapatero-Iglesias-Bono-Díaz-Chacón….

  83. morroplastio dijo:

    Pablo Iglesias dice que Zapatero y Bono “defendían” a Pedro Sánchez. Vamos, lo que viene siendo una defensa zoanal.

  84. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Hay que reconocer que en la izquierda española se tienen ideas brillantes, cuanto más árido se presenta el terreno para el Psoe, manda a bono a Podemos.

  85. Evelio dijo:
    Domingo, 25 enero 2015 en 2:05 pm
    “En mi infinita malicia, creo que, al facilitar su aproximación, ha hecho un gran favor al país al evidenciar que pamemos y el padre de las góticas tienen la misma raíz, cuentan las mismas falacias y encarnan las mismas políticas. Esas políticas que, como de las grandes infecciones, es muy difícil recuperarse.”

    Si es eso, veo un problema. Que la muchachada progre abandonó al padre de las góticas, cuando éste se cayó del caballo por falta de más pasta que inyectar en el plan E, el plan Z, el plan Marshall del ladrillo y el masterplan de la tontería. Dicho de otra manera. Mientras estuvo vendiendo la moto de que podíamos derogar la primera ley de la termodinámica, aumentando el gasto público sin aumentar la productividad del trabajo; estaban encantados con él. Sólo cuando la realidad nos despertó de una hostia, le dieron la espalda al grito de “vendido”. Podemos representa el retorno a la ilusión infantil que algunos necesitan para vivir…¡Alemania pagará! Eso sí, aderezada con mucho odio.

  86. luigi dijo:

    Pepe Bono: Ego me dallas.

  87. morroplastio dijo:

    Y si Pablo Ignoto saca pecho sin tener un solo representante institucional, la probable victoria en Grecia será gracias a Él (demos gracias al peor). Madredelamorhermoso, mañana no pongan la Sexta, que seguro que la tele implosiona.

  88. Louella Parsons dijo:

    Faltó Carmen Lomana en el contubernio de Bono.

  89. luigi dijo:

    Si me permiten,

    viagrafía: historia de la vida sexual de un hombre durante su edad de plomo.

  90. morroplastio dijo:

    Hidrocarbono: dícese del que se le hace el culo agua conjurando contra los suyos en un coche.

  91. morroplastio dijo:

    Hidrocarburó: dícese del coletudo que estando en un coche, se le hace el culo agua pensando en un Comité Central.

  92. Bruno dijo:

    luigi dijo:
    Domingo, 25 enero 2015 en 8:48 pm
    Si me lo permite: viagrafría

  93. Chigorin dijo:

    Off topic (o no tanto): A estas horas parece claro que Syriza, o bien tendrá mayoría absoluta, o como mínimo una mayoría cómoda para gobernar Grecia. Nos esperan tiempos muy movidos.

  94. luigi dijo:

    Don Bruno, usted quiere añadir hielo al plomo.

  95. Inocencio dijo:

    ¿De qué nos extrañamos? Grecia fué la cuna de la democracia,pero también de la demagogia.

  96. arcu dijo:

    ¿Cuánto más daño van a hacer los ex a ex-paña?

  97. Feroz dijo:

    Dª Louella, le dedico la imagen. Con una rodajita de chorizo encima habría quedado más aparente.

  98. luigi dijo:

    Club Europa. Syriza: Desbarra libre.

  99. Gorpua dijo:

    ZP, PI y Bono. Zipi y Zape. El nivel de la conversación tuvo que ser estratosférico.

  100. El Capitán dijo:

    El Patrón ha colgado en la entrada de hoy una foto de un club de alterne y hemos acabado con un griego profundo.
    Todo muy lógico. Se veía devenir.

  101. Bono y la medalla de oro de CLM: Yo me lo guiso y yo me lo como. (y para eso tiene que estar dulce)

  102. Gandumbas dijo:

    Y dale con que Grecia es la cuna de la democracia. ¿Qué tendrá que ver la Atenas de Pericles con este país de piratas y pastores balcánicos? Ese es el cuento que nos llevan vendiendo desde hace dos siglos para que les paguemos las copas, el tabaco y encima nos dejemos echar un polvo. A lo mejor nos arrastran a todos en la caída, ¡pero yo me voy a reír..!

  103. carmenquiros dijo:

    Patrón: Estoy de acuerdo con todo; pero las risas que nos hemos echado a costa de las explicaciones de Bono respecto a la reunión son oro molido.

    ¡Qué tiempos aquellos en los que el PSOE era un partido en el que quien se movía, no salía en la foto!

    Jornada negra para Grecia. Pongamos nuestras barbas a remojar.

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

  104. Pussy Cat dijo:

    Feroz, 9:37: Pan con pan, comida de tontos se decía en otros tiempos.

  105. Pussy Cat dijo:

    Última hora: Elecciones autonómicas andaluzas el 22 de Marzo…

  106. Inocencio dijo:

    Sanchez,cuídate de los Bonus de Marzo.

  107. arcu dijo:

    Parte del artículo ‘EL MENTECATO ILUSTRADO’ de Carlos Alberto Montaner sobre PI y sus secuaces, para ir haciendo boca de lo que nos espera después de Syriza o como se llamen:

    “…Pero lo interesante es que Pablo Iglesias ya ha puesto a prueba sus ideas madre, precisamente en Venezuela, donde él y su grupo fueron contratados para encauzar de diversas maneras el “proceso revolucionario”, algo que hicieron durante ocho años a plena satisfacción de la República Bolivariana, tarea por la que cobraron nada menos que tres millones setecientos mil euros: más de cinco millones de dólares.

    En ese periodo, de acuerdo con las memorias de la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), que era la institución que firmaba los acuerdos y recibía los dineros, Iglesias y sus allegados ayudaron directamente a Chávez a fomentar su revolución desde el despacho presidencial, a Telesur a crear y divulgar su propaganda, al Banco Central de Venezuela a desarrollar su política monetaria, al Ministerio del Interior a manejar sus prisiones (como en la que yace Leopoldo López), al Ministerio de Trabajo a organizar sus pensiones, y al Ministerio de Comunicación a no sé qué función exactamente, aunque algún trabajo pudieron desplegar en el Centro Internacional Miranda, dedicado al adoctrinamiento político comunista, a juzgar por las palabras de Juan Carlos Monedero, escudero de Iglesias, en su conmovido homenaje a Hugo Chávez, en el que recuerda con tristeza la desaparición del Muro de Berlín, ese monumento al estalinismo.

    Es decir, Pablo Iglesias y sus amigos, de acuerdo a los consejos que aportaban a tan amplio espectro gubernamental, en gran medida son responsables del caos venezolano, del desabastecimiento que padece el país, del desorden financiero, del aumento exponencial de la violencia, del horror de las cárceles, de los atropellos a la libertad de expresión, de la falta de inversiones extranjeras, del cierre de miles de empresas, y hasta de la pulverización del Estado de Derecho al proponer, presuntamente, la eliminación de la separación de poderes en los cursillos de formación que les daban a los parlamentarios del mundillo del socialismo del Siglo XXI”.

  108. Gorpua dijo:

    Este Bono pasea cual ET melenudo por los mentideros politicos. Señala con su dedo luminoso al personaje de moda y dice aquello de “mi caaaajsaaa… teleeejfonooo…”

  109. Susana Díaz comunica públicamente la fecha de caducidad de Moreno Bonilla: el 22 de marzo.

  110. Inocencio dijo:

    Bueno amigos. Comenzamos en Primavera nuestra ruleta rusa electoral.Evitemos las pesadillas.Les ayudo con un poco de música relajante. Primaveral por supuesto http://youtu.be/YGkuJlEZy04 Que descansen bien.

  111. Louella Parsons dijo:

    Gracias, querido Feroz, por la foto. Jajajaja..y sí, ya puestos, ¿por qué no añadir un poquito de chorizo?

  112. Louella Parsons dijo:

    T&T, pero, ¿alguien sabe quién es Moreno Bonilla?

  113. luigi dijo:

    Syriza: ¡Menuda Grecia!

  114. Andoni dijo:

    Siempre soñando con practicar el “francés” para terminar experimentando “el griego”. Si me hubiera conformado con “el misionero”…

  115. Louella Parsons dijo:

    Jo, don Luigi, está usted hoy sembrao.

  116. Un chiquillo desenvuelto que se va a estrellar en las elecciones, mi querida Lady y que pasará a la galería de fracasos del PP en Andalucía.

  117. estilete dijo:

    Empieza el espectáculo.
    Grecia le echará un pulso a la EU.
    Y Susy quiere ser la primera en echárselo a PI.
    ¿Bono no dice nada?.

  118. El Capitán dijo:

    Doña Lou, don T&T, me da a mi que los del PP van a tener que poner la foto de Moreno Bonilla en las papeletas electorales.

  119. roth dijo:

    ¿Será Tsipras un nuevo Hollande? Acordémonos con qué infulas llegó, qué entusiasmo provocó en nuestra cuitada izquierda… y qué poco duró el asunto…

    Suelo afirmar desde hace unos días que en unos seis meses nuestros bolivarianos van a negar haber tenido nada que ver con Syriza. Como hacen hoy con Venezuela.

  120. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Pulso? ¿Alguien dijo pulso de la UE a Grecia? Pues yo voy con los griegos, que no me guste perder.

    El país:
    La Unión Europea se prepara para negociar con Syriza
    Los socialdemócratas europeos ofrecen apoyo a Tsipras y creen que reestructurar la deuda “no debe considerarse tabú”

  121. roth dijo:

    Habrá que ver las caras que tienen ahora mismo en Ferraz…5% y 13 de 300 diputados ha sacado el PASOK… Y eso que los pobrecillos no han tenido a ZP, que si no llegan a los 7 diputados.

  122. srgs dijo:

    Syriza ha sacado 99 diputados. Luego, la ley electoral griega le ha regalado 50 más. A lo que se añade que si un partido no tiene más de un 3% de votos, ni siquiera entra en el parlamento. ¿Qué dicen de eso los de IU, que tanto se quejaban de que en España el sistema perjudicaba a los partidos poco votados?

  123. Gorpua dijo:

    Syrira ha ganado las elecciones griegas. ¿Es éso malo?

    En parte sí, y en Parte non.

  124. Desencantado dijo:

    Definitivamente, Grecia ha hecho de Tsipras corazón.

  125. Gorpua dijo:

    Que Grecia aun con Syriza en el poder asumira sus obligaciones como miembro de la UE, no me cabe la menor deuda.

  126. Si la solución de crear un “banco malo” donde acumular las deudas era una propuesta de los hombres de negro, Grecia inventa un “parlamento malo” donde pedir la quita.
    Y ahí estamos a partir de mañana.

  127. Me preocupa no conocer a esta hora la interpretación cabal, profunda, certera y desapasionada de Tomas Gomez sobre la receta auténtica de la musaka.

  128. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Como son ustedes muy jóvenes no habrán conocido a Mocedades. Ahí los tienen ahora mismo en la 2.

  129. A quien le guste la música le recomiendo la película recien estrenada ‘Whiplash’, que trata de un joven y ambicioso baterista de jazz, que quiere triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia.

    El debate sobre la disciplina, la competitividad, la jerarquía y el trabajo, sobre la mesa.

    El co-protagonista es un profesor impensable en la España actual: pasaría a engrosar la listas de los encarcelados, por cualquiera de lo mil motivos que nuestro CP pone a disposición de la Justicia.

    Musicalmente, también una delicia.

    EQM

  130. albatros dijo:

    Bueno, y a Serrat y a Aute… (ya, y como no a P. Ibáñez). Pura transición. Veremos en qué para.

  131. Gorpua dijo:

    De buena fuente:

    Miembros cualificados de los partidos de la “casta” (PP, PSOE, IU y otros de ambito autonómico) llevan manteniendo, desde hace al menos seis meses, discretas reuniones para diseñar una estrategia común ante su más que probable paso a la oposición en las próximas elecciones generales. De la primera de tales reuniones, y en un tono humorístico, salió el nombre del grupo de trabajo. Se inclinaron por un nombre colectivo que, sin dejar sonar a “casta” recordara al grupo dirigente de Podemos: “Clan”, por aquello del Clan de Somosaguas. También quisieron añadir un apellido al grupo que pudiera lanzar un mensaje de futuro a la sociedad española, a la vez que denotar con crudeza lo que les espera bajo los duros años del pablismo. Habia nacido el Clan Destino.

  132. Gorpua dijo:

    El nombre de Pablopopoulos quizas traiga mejor karma. Tiene gancho.

  133. Gorpua dijo:

    Confirmado: una mayoria de griegos, son tsipriotas.

  134. Urbi et Orbi dijo:

    PASOKismo: estado de apatía y desánimo en el que caen ciertos partidos políticos al constatar como posible el extraparlamentarismo.

  135. jotero dijo:

    Buenos días.

    Pues si, al final ha ganado el Pablemos heleno, como estaba previsto (muy ilustrativo también lo del PASOK, a ver si por aquí algunos empiezan a poner sus barbas a remojar). Ahora todos esperamos que los griegos sean consecuentes con lo que han votado, ¿verdad?, que aquí, en Europa, ya nos conocemos todos y sabemos de qué pie cojea cada cual. Se presenta una temporadita movida, movida, quizá divertida: los enanos y payasos del circo habitual de la política ya no hacían ninguna gracia, de modo que probemos con éstos nuevos, aunque no creo, me da que…

  136. cvegasronda dijo:

    Buenos días.

    El viernes recibí el informe de la Inspección del CGPJ y no les ha quedado más remedio que rendirse a mis resultados, un rendimiento del 200% y un tiempo de espera de 1,8 meses cuando la media de la comunidad autónoma y de España está por encima de 9 meses. Lo que creo que más les fastidia es que esto lo he conseguido sin echar ni una hora fuera del horario del Juzgado ni hacer jornadas maratonianas. Simplemente cambiando métodos de trabajo y adaptar herramientas de gestión del mundo privado. Aunque lo que seguro que más les ha fastidiado es la demostración de que se puede hacer sin las cacareadas medidas de aumento de medios y jueces. Empecemos por trabajar, y segundo trabajar mejor.

  137. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Ojo, que si hay demasiada manga ancha con Grecia algunos pueden solicitar igualdad de trato. Y de los millones que hemos prestado (26.000.000.000 €) que parte va a condonar, renegociar el futuro gobierno?
    Se someterá a referendum del pueblo soberano? Hips!
    Aunque sea que nos los cambien por yogurt.o por groñaquetegroña, al menos.

    Otra cosa, ¿qué le pasa al Real Madrid? Esa apatía, ese no saber qué hacer con el balón, esa falta de garra, de empuje…Ay, madre mía, No fastidies!!!

    PD.: Don Arcu, muy agradecido. Don Santiago; un esclavo, un siervo…

  138. cvegasronda dijo:

    Hoy en EM de Baleares gran artículo de Horrach (el bueno) a favor de D. Navarth

  139. loco dijo:

    FALSO CULPABLE.

    En la filmografía del gran Fritz Lang abundan los retratos de falsos culpables. En Sólo se vive una vez, Furia o Más allá de la duda, podemos ver las peripecias concretas del que intenta escapar a las fauces del destino funesto. Sin haber leído a mi maestro René Girard, a Lang le fascinaba esa pulsión de la turba para buscar culpables, sentenciarlos sin pruebas y, si le dejan, aplicar la pena máxima. Por eso mismo, si hubiera rodado una película sobre el caso Alpha Pam, en gran parte lo habría enfocado a partir de la inocencia de Fernando Navarro, gerente del Hospital de Inca cesado por el pusilánime conseller Sansaloni. Habría tratado la tragedia del propio Pam, sin duda, pero probablemente le interesaría mucho la figura del acusado por todos (Govern incluido) que es completamente inocente.
    No puedo ocultar que Fernando es un gran y querido amigo mío, pero eso no ha influido en mi posicionamiento sobre el caso: ahí está la garantía judicial, con dos juzgados (Palma e Inca) que han archivado la denuncia y una Fiscalía que elaboró un informe demoledor contra los denunciantes, aquellos que se basaban en una mentira flagrante: decir que al paciente no se le atendió, cuando eso sí sucedió (“asistido, diagnosticado y tratado”). Otro asunto es el cambio de la legalidad médica que aprobó el gobierno estatal, pero en eso obviamente Fernando es del todo ajeno.
    Tan obcecados estaban los denunciantes, y tan poco inspirados en las películas de Lang, que se lanzaron a realizar un documental sobre el caso sin esperar al curso de las investigaciones y con el dictamen ya tomado a priori. Antes el cabreo inmediato que el sosiego del análisis riguroso del asunto. No debería estar muy orgulloso de haber sido su co-realizador alguien que ahora es noticia de actualidad, Alberto Jarabo, candidato ‘oficialista’ a Podemos Baleares (y salido del West Point podemita: la Complutense). Si su manera de hacer política, en el caso de ser elegido, va a relacionarse con su forma prejuiciosa de filmar, tendremos que encomendarnos a un epígono de Lang para que en el futuro nos rehabilite retratándonos como los falsos culpables del “asalto a los cielos” que ambiciona Daixonem, Podem o como se llamen.

    Johannes A. von Horrach

  140. Buenos días a todos, aniversario de Ramón Díaz.
    In memoriam

  141. Carlota dijo:

    Don Luigi, “una de sus genialidades” dijo el Patrón, celebrando la paradoja de la genialidad rutinaria.
    Roth, profetiza con acierto

  142. Chigorin dijo:

    Buenos días. Enhorabuena a los justamente ondulados, y a otros muchos que podrían haberlo sido, dado el nivel.

    Titula el mundo “Victoria de Syriza contra la austeridad“. ¿Es por tanto una victoria del derroche? ¿Se deben celebrar las victorias del vicio contra la virtud? ¿Celebra el ignorante las victorias contra la sabiduría? ¿Celebra el débil las victorias contra la fortaleza? ¿Celebra el vago las victorias contra la laboriosidad?

    Y lo dejo ahí, que había llegado a las victorias contra la castidad, y me tumba todo el discurso.

  143. andalindes dijo:

    Buenos días.
    Enhorabuena a los ondulados justamente merecidos…

    Si después de los Atentados en Francia, todos éramos franceses, visto el resultado de las elecciones en Grecia, hoy : Todos somos Gilipollas.

  144. andalindes dijo:

    Don Chigorin….8:08 am

    Genial,,,, se merece una salida a hombros por la puerta grande.

    Pero regrese pronto hoy se espera día de abordajes, los Troll abandonas sus cavernas en busca de sangre fresca, divertido día el de hoy.

  145. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Syriza que rize, pero que no joda.

    D. Luigi, D. Roth… ya saben lo que hay hoy: Tyrriza.

  146. andalindes dijo:

    Estoy en la puerta de la entidad bancaria donde tengo mi hipoteca, hay una cola enorme, como mola esto de renegociar las deudas, yo me quedaré tan sólo con el 10% de la deuda actual, viva la Revolución. Gracias populistas del Mundo, mi votó lo tienen asegurado.

    Con el dinero que ahorraré todos los meses pienso viajar a la cuna de la Democracia y el respeto, ” Grecia “. Me compraré unas gafas redondas y empiezo a dejarme el pelo largo, triunfaré, seguro.

  147. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    De Gecia emergerá una nueva civilización que barrera toda la inmundicia de ésta. Inmundicia como le enseñanza gratuita, la sanidad universal y, también, gratuita, el sistema de pensiones contributivas o no, las vacaciones anuales y algunas otras asquerosidades de esta civilización.
    No nos dejaran sin alimentos y sin papel higiénico. Siempre se puede volver a “El Elefante” y a la sopa negra de los espartanos.

  148. D. Andalindes, está usted sembrado, pero vuelva en si. Esa cola no es en el banco, es la del racionamiento.

  149. Perdón, buenos días a todos.

  150. Chichi dijo:

    Mesurado y profesional titular hoy en La Razón:

    “DESGRECIA”

  151. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    En mi primer descansito de lunes inaguantable , entro sólo a
    Dar las gracias a Don Loco , por el enlace de la madre coraje de ayer, y por traer hoy, a las 7’45 el artículo de D Johannes Von Horrach comparando a D. Navarth , y como ha sido tratado en el Caso Alpha Pam, con el ” Falso Culpable” de Hitchcock.
    Usted no falla ; muchas gracias.

    Y me voy a dar cera, a fregar, y a pasar máquinas mientras atiendo a las llamadas de los lunes. Y, esta vez, entre lo de Grecia, y uno de mis hijos diciendo que no se creía lo de que Chaves hubiera sido tan malo para Venezuela, y que piensa ir el sábado a la ” Marcha de Podemos por el Cambio “, necesito trabajar duro a ver si me cambian las ideas.
    Hasta luego

    PS : Estuve viendo en el Diario Vasco las fotos de lo de Gregorio Ordoñez en Polloe. Y tanto Mayor Oreja como San Gil, me parecieron jovencísimos y una posibilidad estupenda para el PP…

  152. Omar Jayyam dijo:

    Coíncido con Roth y con el artículo traído por Srgs: en breve, Tsipras va a tener que pedir arnica a la UE, un tercer rescate, poruqe con su reputación, el mercado lo va a tener cerrado por unos años, hasta que demuestre que sabe devolver el euro que le prestaron para el café.

  153. Andrónico dijo:

    Y algunos trabajadores del Club de alterne, cambian de local aunque no de profesión

    http://www.elplural.com/2015/01/25/colaboradores-de-la-maxima-confianza-de-bono-se-apuntan-a-podemos/

    ¿Son los submarinos de Bono?

  154. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Jo, me he dormido:
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  155. Carlos Bilbao dijo:

    Están uds “sembraos” con lo de Grecia.

    D. Andalindes, las colas en los bancos son para poder sacar algo de dinero para cubrir las necesidades básicas, ya que los cajeros no funcionan, las cuentas están congeladas y hay corralito.

    A la vista del panorama, por mi parte voy a votar a Podemos en todas las elecciones a las que me convoquen, antes de las generales, a ver si así llegan pronto a alguna responsabilidad de gobierno y se les empieza a ver el plumero y el nivel de incompetencia.

    Buenos días y loor a los ondulados.

  156. Pussy Cat dijo:

    No se pierdan al patrón Don Santiago:
    Hacer un trío

  157. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Lu, don Roth, mis admiraciones.

    Dos de cada tres griegos han perdido las elecciones. Tres de cada tres han perdido el futuro. Lo siento por los dos tercios.

  158. Chichi dijo:

    Los sacrosantos mercados impunes aprenderán mucho con lo de Grecia. Por ejemplo, aprenderán que no siempre se gana, o que si matas al deudor te quedas sin la pasta, o que el riesgo forma parte del negocio y, por tanto, es parte de lo que se cobra con los intereses, que más vale perder a perder más, y que sólo los agricultores más burros del pueblo no sabían que “al burro como al amigo jamás hay que cansarlo”.

  159. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho
    Frankestein

  160. Pussy Cat dijo:

    David Gistau
    El retorno

  161. El Capitán dijo:

    Ustedes sigan criticando a Grecia pero cuando nos exijan derechos de autor por el teorema de Pitágoras y a todos los barcos un canon de flotabilidad gracias al principio de Arquímedes nos vamos a enterar de lo que vale un peine.

  162. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días Patrón y remería.

    En su orden de preferencias, Amanecer Dorado quedó en tercera posición y Lluvia Dorada la primera. Se confirma que los griegos son un poco raritos para según qué cosas.

    *********************
    Lo que tienen dorado y muy resplandeciente Don LUIGI y don ROTH es el ingenio, y se les felicita por ello, por supuesto que sí.

  163. Pussy Cat dijo:

    En “La tribuna del Pais Vasco”:
    El PNV homenajea a su fundador, Sabino Arana, padre del etnicismo vasco
    Inasequibles al desaliento, no saben lo que es eso.

  164. Pussy Cat dijo:

    En el “Crónica Global, Ignacio Martín Blanco
    Todo empezó con la mayoría absoluta de Aznar

  165. El Capitán dijo:

    Afueraparte, no se pierdan el artículo de Agamenón Ortúzar que publica El Korreo.
    SABINO ARANA VIVE.

  166. Josenovo dijo:

    Veremos lo que da de si el futuro gobierno griego. Lo que no parecía viable es el mantenimiento de la situación actual, 26% de paro (50% de paro juvenil) sin esperanza de mejora. Las pensiones que no eran altas bajaron un 40%……

  167. Josenovo dijo:

    El Capitán 10:26 am.
    Jejejeje. Me temo que no se refiere al personage homérico, sino al héroe del tebeo.

  168. Josenovo dijo:

    Personaje personaje personaje….

  169. Buenos días. Felicidades a D. Luigi y a D. Roth…
    Titulándose el Post de ayer como se titula seguro que habrá batido el record de entradas del blog. Sobre todo por la materia. Luego encima te ofrecen el tema Griego y todo se dispara.

  170. Er tío cascarrabias dijo:

    Y, mientras, en el Club venezolano… la explicancia: El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria sostuvo que las colas surgen por la gran cantidad de personas que llegan a comprar los productos.

  171. Omar Jayyam dijo:

    Don Josenovo, el problema es que sea sostenible lo que venga. Y a algunos nos da que le están pegando hachazos al árbol.

  172. Chigorin dijo:

    Don Andalindes, gracias, empiezo a sospechar que usted podría ser mi madre.

  173. El Capitán dijo:

    Don Josenovo: igualico, igualico quel difunto de su agüelico.

  174. Belosticalle dijo:

    Egunon eta ohore ondulatuentzat.

    Vaya, hoy toca griego.

    Lo bueno del griego es que cualquier banalidad suena a científica, comparado con el castellano.

    Un ejemplo: Coalición de Izquierda Radical, COIZRA. Ni fu, ni fa.

    Digamos ahora lo mismo, pero en heleno: Sinaspismós Rizospastikís Aristerás, SYRIZA. Hasta suena a cosa médica: ‘cataplasma de mostaza y arroz contra el espasmo de lado izquierdo’. Y encima el acróstico hace sentido: syriza, algo así como rechifla; tocar el pito o el caramillo.

    “El que más chifla, capador” : Alexis Tsipras, en griego.
    Así lo han querido. Helenos, a las Termópilas..

  175. arcu dijo:

    Andoni Ortuzar & Co., no tenéis vergüenza… Aparte de celebrar a un xenófobo de aúpa, ahora resulta que en vez de milenaria, la ‘Patria Vasca’ tiene sólo 150 años…
    ·····
    D. Roth, D. Luigi, salvas por partida doble.

  176. arcu dijo:

    Mi Capi 11:07, ya lo cantaba Jeanette: ‘Soy… afrovasco porque el mundo me hizo así…!’

  177. Omar Jayyam dijo:

    ¡Anda que han tardado en pactar con la derecha los de Syriza!

  178. Er tío cascarrabias dijo:

    Ya hay gobierno. La derecha nacionalista, con su siempre visión depredadora, apoyará a Syriza.

    ¿Vender islotes para pagar la deuda? ¡Quiá! Ahora cada uno obtendrá su derecho a decidir y la independencia.

  179. Belosticalle dijo:

    «Cuando ni Bilbao era Bilbao».

    Andoni Ortuzar nos remite a la aurora de los tiempos… ¡Hace 150 años! un 26 de enero nace el menor de un prole. Como en las profecías bíblicas. «Día de conmemoración para todos los vascos, abertzales y no abertzales» …

    Don Arcu (11:12 am), por si no lo ha leído, le invito a mi apartado ‘Somos de ayer’, sobre la novedad de tanta soberbia impositiva y enemiga de toda convivencia.
    Porque en realidad son bastantes años menos. El recorrido de ETA, qué coinsidensia.

  180. Er tío cascarrabias dijo:

    El secreto del racista vasco: llamarse Policarpo de segundo.

  181. roth dijo:

    Entro en el blog del patrón y me encuentro varias felicitaciones con mi nombre, no sé muy bien por qué. Quizá por eso que llaman Vds. “ondulaciones” y que yo normalmente no puedo oír. No recuerdo haber dicho nada relevante, sobre todo comparado con lo que les he leído por aquí ayer. Muchas gracias en cualquier caso.

    De todas formas: sí quiero recalcar que ayer dije “nuestros bolivarianos negarán 3 veces haber tenido nada que ver con Syriza”. Pues bien, ahora mismo estoy viendo que Syriza ha llegado a un acuerdo de gobierno con los llamados Indpendientes Griegos que son igualico que ellos… ¡¡¡pero de derechas!!! Y eso que tenían para esos menesteres: a los comunistas y probablemente a uno de los pocos partidos que parecen razonables en Grecia (To Potami).

    El mundo en vilo a la espera de que nuestro bolivariano encoletado nos explique estas amistades de su hermano Tsipras.

  182. srgs dijo:

    Ya lo dijo PI, que no eran ni de izquierdas ni de derchas

  183. roth dijo:

    Todo indica que el compañero Tsipras se la ha metido doblada a nuestro bolivariano encoletado, y le ha estado mintiendo y usando para sus mítines. No es posible llegar a un acuerdo de gobierno tan rápido si esto no estaba ya preparado…

    Pablito ha hecho el panoli pero bien…

  184. Er tío cascarrabias dijo:

    Por cierto, el padre del periodismo está relacionado con Sabino. Fue el que describió el martirio de san Policarpo de Esmirna con una precisión que hoy ya no se estila.

  185. srgs dijo:

    No está mal lo que dice “The Guardian” hoy sobre Tsipras:
    “Tsipras, born into a middle-class Athens family and trained as a civil engineer, reiterated his intention to renegotiate the bailout terms, but hinted that he may not quite be as forceful in government as during his campaign, when he pledged to light an “anti-austerity blaze” across Europe.”
    http://www.theguardian.com/world/2015/jan/26/syriza-forms-government-rightwing-independent-greeks-party
    ¿Será Hollande 2?

  186. Rorschach dijo:

    D. Luigi, d. Roth, mi enhorabuena.

    D. Carlos, le felicito por sus resultados, pero mal país ha elegido para ser eficiente. Ya sabe usted que aquí está mejor visto el que duerme 10 horas que el que duerme sólo 6.

  187. srgs dijo:

    También son interesantes estas reacciones que se publican en el mismo periódico:
    “Alexis Tsipras’s army of left-wing radicals will be sharing the government benches with a group of populists right-wing MPs who broke away from New Democracy in 2012.”
    “The hard work starts here, though, as veteran conservative MP and former health minister Antonis Georgiadis explains.
    Georgiadis just told Skai News that “And now the difficulties begin”, adding.
    “The [economic] evaluation has to be concluded as soon as possible. It’s not a matter of months or weeks but days! I very much hope that Alexis and Panos [the government’s two new leaders] can save Greece.”
    With both at the helm of government his greatest fear is that the country would ultimately turn to the extreme right, if the coalition fails.”

    http://www.theguardian.com/world/live/2015/jan/26/greece-election-syriza-victory-alexis-tsipras-coalition-talks-live-updates#block-54c6144de4b074fbabe7c0ab

    Así que los socios son una facción que se separó de Amanecer Dorado…
    O lo que dice George Eaton de New Stateman en un twit:
    Syriza has just formed a coalition with the Greek equivalent of UKIP (The Independent Greeks or ANEL).

  188. JotaEle dijo:

    A mi, lo que más me mola es que Nueva Democracia prácticamente sólo ha ganado en Esparta.

  189. srgs dijo:

    Disculpen. He cometido un error, el grupo escindido lo era de Nueva Democracia, no de Amanecer Dorado.

  190. (…)
    “sólo cabe esperar que Syriza cumpla la totalidad de su programa lo antes posible. Que lo cumpla, además, sin interferencias externas de ningún género: ni para penalizarles ni para privilegiarles; es decir, ni bloqueos comerciales ni tampoco inyecciones de liquidez por parte del BCE que contravengan sus propios estatutos. Reglas iguales para todos y que cada cual, dentro de esas reglas, actúe como mejor considere, asumiendo responsablemente las consecuencias de sus actos.

    En ocasiones resulta imprescindible que unos pocos se equivoquen para que todos los demás no lo hagan. De los visibles errores ajenos puede aprenderse mucho más que de los ignotos aciertos propios; por eso, por ejemplo, las quiebras empresariales son tan importantes: porque ponen de manifiesto para todos el camino que no debe seguirse” (…)

    Juan Ramón Rallo. Libre Mercado.

  191. El Capitán dijo:

    Este no ha elegido mejor día.
    DEP.

  192. argantonio_ dijo:

    Descanse en paz Artemios Ventouris Roussos… Esta sí es la noticia importante de Grecia en el día de hoy…

  193. Belosticalle dijo:

    ‘Sabino Arana vive’.

    ¿De veras, Sr. Ortuzar? Porque si vive, bien calladito le tienen con un candado en la boca.

    Sabino Arana es un caso, tal vez único, de un fundador de partido y de patria, que habiendo expresado su ideario profusamente, de palabra y por escrito, hoy en día sigue censurado en sus propios bachoquis.

    De Sabino, los suyos sólo citan (y mal) esta perogrullada:

    «La patria de los euzkotarras es Euzkadi»

    Pues ni eso. El propio Ortuzar le corrige: «Euskadi es la patria de los vascos».

  194. Urbi et Orbi dijo:

    Dicen algunos de ustedes que el pacto entre Syriza y la derecha pone a Pablopoulus en un aprieto. Pues no, señores, no. Lo que tiene Pablopoulus con ese pacto es la excusa perfecta ante el presumible derrumbe de Grecia: “Ven, Syriza cometió el grave error de pactar con el diablo y Grecia lo ha pagado. Hemos aprendido la lección y eso nunca pasará con nosotros: no pactaremos, sencillamente los exterminaremos.” Y los perruflautas se desharán en aplausos y hurras.

  195. Pepe Fortracine dijo:

    Buenos días.
    Si Grecia sale con bien de ésta sera de Tsiripa.

  196. JotaEle dijo:

    Ya que estan ustedes citando a Rallo, ayer puso esto en Facebook, a cuento de la aportación de D. Urbi et Orbi 1:28pm:

    ¿Qué tendría que pasar para que el simpatizante de Syriza admitiera haberse equivocado? ¿Es eso posible o las políticas de Syriza no son falsables?

    Quien dice Syriza dice Podemos, obviamente.

  197. rostro pálido dijo:

    Sábado por la noche dentro de unos meses, el de la coleta:
    “¿Grecia?, que no, Pantuflo que no, que nosotros no hablábamos de Grecia sino de las grecas. Le decía yo a mi Tani: cari, te estoy amando locamenti “.

  198. rostro pálido dijo:

    – ¿ΣΥ.ΡΙΖ.Α,?
    – Sí, sin pepperoni y con doble de anchoas.

  199. andalindes dijo:

    Chigorin dijo:
    Lunes, 26 enero 2015 en 10:56 am
    Don Andalindes, gracias, empiezo a sospechar que usted podría ser mi madre.
    —————————————————-
    Pues ya puestos en el papel,,,, arregle esa barba hombre, que parece de Podemos.

  200. andalindes dijo:

    Atención, última hora !!!
    Grecia inicia sus primeros movimientos tácticos :

    Monedero contratado para estudiar la implantación del trueque como sistema de mercado.

    Solicita a PI que interceda ante Venezuela, para que le ayude con el diseño de las cartillas de racionamiento y sobre todo la formación de la población para realizar las pertinentes colas ante establecimientos comerciales y entidades financieras.

    Ofrece a Tania y su familia unas Ruinas de Protección Oficial, con sorteo ante Notario y todo !

    Errejón indignado pregunta, Y de mi beca qué?

  201. Andrónico dijo:

    Pues bien, ahora mismo estoy viendo que Syriza ha llegado a un acuerdo de gobierno con los llamados Indpendientes Griegos que son igualico que ellos… ¡¡¡pero de derechas!!!

    Ahora se entiende porque Marie Le Pen apoyaba antes de las elecciones a Syriza. Por lo que cuentan del nuevo socio de gobierno, están en ese ámbito ideológico.

    Pero no se preocupen no van a perder votos.
    Ellos saben que si los votantes de PP y PSOE han tragado durante tantos años y han seguido votando, a ellos que tienen mucha más labia, les van a perdonar todo, absolutamente todo.

  202. andalindes dijo:

    Urbi et Orbi dijo:
    Lunes, 26 enero 2015 en 1:28 pm
    Dicen …………….” Y los perruflautas se desharán en aplausos y hurras.
    ————————————————
    Perdón , pero eso no es cierto.

    Los perroflautas NO son capaces de coordinar las dos manos para aplaudir, por eso siempre saludan con el puño en alto, no llegan a más …. Y recuerde que para tocar la flauta siempre usan Sólo una mano, otra evidencia de sus limitaciones.

  203. belaborda dijo:

    POLÍTICA E HISTORIA. ‘Nadie entre aquí sin saber Historia’ debería poner en los frontispicios de Congreso y del Senado para quienes los ocupan ungidos por votos de conciudadanos. Porque esa Historia con mayúscula, grande, inmensa, se hace con historias menores y aun mínimas y algunas de ellas en tales lugares. De los dirigentes de los partidos políticos tenemos los ciudadanos derecho a esperar, además, sentido de la Historia como parte del sentido de Estado que ha de informar sus actos, su conducta en ese ámbito. Y en todos salvo, quizá, en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, brilla por su ausencia.

    Por desgracia poco se puede hacer al respecto como no sea, amén del uso sensato del propio voto, rezar para que la política nacional no acabe en simple teatro, y la vida política como historia de ruido y de furia contada por periodistas. [Escucho a Enigma en su Morphyng Thru Time: ‘We’re just travellers / in endless space /…’, y es cierto. Eso somos, aquí, ahora, también y conviene no olvidarlo obsesionados en el acontecer de cada día].

  204. Josenovo dijo:

    Omar Jayyam 10:55 am
    “Y a algunos nos da que le están pegando hachazos al árbol”

    Para mi el problema esta en que los que mandan se den cuenta, que para un tanto por ciento muy elevado del personal el arbol esta ya tronzado y no solo eso, sino que le sigen dando y lo quieren hacer astillas. Han olvidado el factor estabilizador de las clases medias. Un personaje que no lo veo yo muy rojo, el Sr Obama pidió recientemente poner el acento en “guarderías, universidades, sanidad, hogar y retiro asequibles” . Y en este punto hay que preguntarse quien es el verdadero responsable del auge de los populismos.
    Las causas de la actual crisis de occidente es compleja, aunque para mi una de sus bases es la movilidad del capital a nivel global. Actualmente sin posible control, esto es, un sistema económico inhumano (El Papa dixit). No creo en las soluciones milagro “No pagar las deudas, paga para todos….” pero si en los equilibrios de poder fruto de la puesta en valor de las distintas fuerzas sociales.

  205. Omar Jayyam dijo:

    Yo también creo que hay que dar respuesta a todo eso que dice Obama, Don Josenovo. El quid es cómo.

  206. Bruno dijo:

    Me he leído lo de Sabino, el hombre de piedra, un modesto panegírico tendiendo a hagiografía, y no salgo de mi asombro.
    No he podido menos que repasarme por si le debo algo. Hay deudas que es una obligación pagar y quedarse mas pancho.

  207. Peripatéticamente agraria dijo:

    A ver si me aclaro… ¿quiere decir esto, hipotéticamente, que Podemos pactaría con Artur Mas y cada uno por su lado haría una visita al nuncio de su Santidad Renzo Fratini, antes de jurar sus cargos? Cosas veredes… Tengo el presentimiento de que este año va a ser mucho más divertido que interesante.


    Qué bello. No sé cual me gusta más, si el real o el dibujado.

  208. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    En vista del triunfo en las elecciones griegas, y del éxito mundial del yogurt griego (ya saben “joroña que joroña”), sus hermanos de aquí, los de Podemos, se han decidido a dar el primer paso para tratar de igualar la trayectoria de sus primos de Syriza.
    Voces autorizadas de la agrupación, han manifestado que: “no vamos a ser menos que nuestros hermanos griegos, a nosotros nos sobra mala leche como para hacer nuestro propio yogurt.

  209. Rorschach dijo:

    Muchos andan hoy diciendo que los griegos inventaron la democracia. Pocos recuerdan que lo que sí inventaron fue el ostracismo.

  210. Er tío cascarrabias dijo:

    Yo no sé qué dará de beber Bono a sus invitados en su Club, que los convierte en máquinas de matar.

  211. arcu dijo:

    D. Belosti,

    He leído en su magnífico blog AMBIGÜEDAD, y esto clava a los personajes jetalzales: Aplaudo:

    “… Frente a una realidad noble, racional y antigua como ésta –La Bascongada–, es imposible olvidar que toda la otra novedad patriotera entusiasta se la sacó de la chistera un sujeto de mentalidad paranoide, marcando señas de identidad precisamente para excluir al maqueto, para excluirme a mí y a la gente como yo. Que ese individuo tenga calle, tenga estatua en la villa de Bilbao y dé nombre a premios patrióticos, eso es lo que hay”.

    Y me he reido con los ESCARABAJOS, ¡qué bueno!.

    Faltaría para mí en las deficiciones la de kakaeta.

    Garcias por ilustrarnos, D. Belosti

  212. arcu dijo:

    Garcías, no: GRACIAS!

  213. carlos dijo:

    primeras declaraciones del nuevo presidente de Grecias, Tsipras:

    http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-01-26/tsipras-jura-como-primer-ministro-tras-pactar-syriza-con-la-derecha-nacionalista_629763/

    Tsipras no sólo se ha convertido hoy en el primer ministro más joven de la historia de Grecia, también en el primero que sólo jura por lo civil. “Señor presidente, juro que aplicaré la Constitución y las leyes y que trabajaré siempre por el interés general del pueblo heleno”, ha dicho.

    Antes del juramento ante Papulias, Tsipras visitó al arzobispo de Atenas, Jerónimo, a quien le comunicó que solamente prestaría juramento civil y no religioso. “Vine para asegurarle que las relaciones entre la Iglesia y el Estado serán más importantes que en el pasado”, resaltó Tsipras. El líder de Syriza le dijo a Jerónimo que “en cuanto a la solidaridad, es muy importante el papel de la Iglesia” y que su objetivo es “colaborar estrechamente con ella”. “Y a través del diálogo y la mejor cooperación posible podremos obtener los mejores resultados”, agregó Tsipras.


    ¿se imaginan algo igual dicho por Pablo Iglesias?
    Es la diferencia entre la izquierda griega y la española: mientras que los primeros aman a su país, estos de aquí la odian. Y mientras aquellos miran al futuro (mejor o peor, ya se verá) estos siguen mirando al futuro: 1936.
    Es lo que hay.

  214. Chigorin dijo:

    Don Arcu, dice usted bien Garcías. Porque es el apellido más común en el País Vasco.

  215. El Capitán dijo:

    Leo en Vozpópuli:
    La Complutense estudia expedientar a Monedero por cobrar sin permiso como asesor privado.
    Pues será lo único que se estudie en esa universidad y siendo el rector un tal Carrillo ya se puede adelantar la conclusión: No.

  216. En vez de Club de alterne debería de llamarse Pode-Club.

  217. Urbi et Orbi dijo:

    Don CARLOS (6:27 pm):
    ¿se imaginan algo igual dicho por Pablo Iglesias?
    Es la diferencia entre la izquierda griega y la española: mientras que los primeros aman a su país, estos de aquí la odian. Y mientras aquellos miran al futuro (mejor o peor, ya se verá) estos siguen mirando al futuro: 1936.

    Lo ha clavao, don CARLOS. Nuestra izquierda no es homologable a la griega ni a ninguna otra izquierda del mundo civilizado. A su falta de patriotismo –que yo lo veo más como posturita que otra cosa– unen una carencia total de espíritu crítico más allá de las anteojeras ideológicas. Ignorancia y mantras, de eso y con eso viven. Otro de los infortunios históricos de España es tener y haber tenido una izquierda ignara y montaraz. ¡Qué envidia de las izquierdas de otros países!

  218. kepaminondas dijo:

    Buenas.

    Un F16 se ha estrellado en la base aérea de Los Llanos y parece que hay doce muertos. Descansen en paz.
    El avión causante de la tragedia era Griego. El nuevo presidente ha jurado esta mañana, veremos como reacciona ante lo que parece una jugarreta del destino

  219. Gulliver dijo:

    Buenas tardes.
    Les traigo la felicitación oficial de la república Bolivariana de Venezuela, Patria de El Libertador Simón Bolívar y del Comandante Invicto de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y en nombre de todos ellos, el Conductor del Pueblo Venezolano, Presidente Nicolás Maduro Moros, al hermano pueblo heleno (así, en minúscula, porque las mayúsculas ya las han gastado todas al otro lado del atlántico mar).

    Y no es broma

    REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
    MINISTERIO DEL PODER POPULAR
    PARA RELACIONES EXTERIORES

    COMUNICADO

    El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, junto al Gobierno Bolivariano y al pueblo venezolano, felicita al pueblo griego, que en un ejercicio pleno de soberanía popular ha declarado, con su participación y su voto, su incuestionable vocación democrática.

    Venezuela hace llegar una cálida felicitación a la Coalición política Syriza y al compañero Alexis Tsipras por su histórica victoria, y le augura éxito en su gestión reiterándole toda la solidaridad y apoyo.

    Durante el proceso electoral la derecha arremetió contra el pueblo de Venezuela y la Revolución Bolivariana, mediante una campaña sucia que ha sido derrotada por la conciencia mayoritaria.

    Desde la Patria de El Libertador Simón Bolívar y del Comandante Invicto de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el Presidente Nicolás Maduro desea manifestar al hermano pueblo heleno el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de transformaciones políticas y económicas que comienza hoy.

    La República Bolivariana de Venezuela reafirma la disposición de trabajar en pro del desarrollo, la paz, la cooperación, la defensa de un orden internacional justo y pluripolar.
    Caracas, 25 de enero de 2015

    Y ya puestos a felicitar, Don Luigi y Don Roth, mis respetos

  220. luigi dijo:

    Dañino Arana vive

    +
    Les quedo muy agradecido, al Patrón por su generosidad y a todos ustedes por su cordialidad. Muchas gracias.

  221. Andrónico dijo:

    Acabo de leer un resumen del programa del nuevo socio de Syriza.
    Al final (no era difícil) he acertado con que era la versión griega de Marie Le Pen.
    Eso significa varias cosas. Una que no podrán hacer la política inmigratoria buenista que planteaban; de todas formas tampoco les veia el furor por tirar las fronteras como a Podemos y la “mafia” de las ONG.
    Otra de mucha más trascendencia es que uno de los puntos fuertes era hacer una paz definitiva con Turquia para reducir el fuerte gasto militar. Con ese pacto, esta posibilidad ha volado completamente. El discurso abiertamente facha y ultranazionalista de sus socios impide completamente algo que ya era muy difícil: más déficit público.
    Si decíamos que era delirante el programa de Syriza es que no conocíamos el de estos. Los porros se los deben de tomar a dos manos.

    Eso quiere decir que si había poco margen…. Este ha volado completamente. No deja de ser curioso que estando los comunistas y sobre todos los centristas ilustrados, elijan a un partido facha. Ahora si que no quds otra salida que dejarles caer.

    DESGRECIA? El acuerdo de hoy demuestra que al final, el titular de La Razón era acertado… Empezando para nuestra arcaica y despistada izquierda.

  222. belaborda dijo:

    Puedo sentirme y me siento un igual del más mísero, ignaro y desgraciado de los venezolanos. Pero sobre ese presidente Maduro y todos y cada uno de los componentes de su gobierno me siento tan superior como se pueda sentir un águila sobre una babosa. En pleno siglo XXI, un país civilizado tener semejantes dirigentes. ¡Qué pena, Dios mío!

  223. Buenas tardes, otro que también les felicita con una sonrisa de destrucción masiva

    Los viejos del lugar recordarán aquella campaña de Alegres y Combativos, a la que le respondían habéis vuelto a beber?

  224. Ayer supe que este señor http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Catal%C3%A1n_Gonz%C3%A1lez escribió el artículo que enlazo, publicado por el diario Levante-EMV el pasado día 2, lo cual no es una buena noticia precisamente.
    http://www.levante-emv.com/opinion/2015/01/02/sistema-turnos/1207555.html

  225. kepaminondas dijo:

    Bolivar para unos es el Libertador y razón tienen, para otros un criminal de guerra asesino de prisioneros en masa, y razón tienen también. todo es según el color del cristal… etc.
    Pero por más que lo miro con cristales multicolores no veo a Hugo Chavez invicto. Que yo supiera, la única vez que tomó las armas fue para dar un golpe de estado y acabó en la cárcel.

    “Debo haberme perdido una guerra”, de un dialogo de Jeremías Johnson

  226. Andoni dijo:

    Hay que ser positivo en esta vida. La victoria de Syriza en Grecia no es mala, ni buena, sino todo lo contrario. A mí me ha servido de gran provech: A partir de ahora no voy a hacerle ni un solo favor a un griego. Imaginate que el “gachopoulos” te salta y te dice: Estoy en deuda contigo. ¡Como para ir a ccobrarla!

  227. Omar Jayyam dijo:

    Don Rorschach: Great minds think alike.

  228. Andrónico dijo:

    El Alcázar de Cataluña (antiguo El Periódico) es buen termómetro de por donde respira la izquierda española (si, he dicho española), sector cutre y casposo.
    Según un editorial que han sacado ahora la alianza con una fuerza de extremaderecha, identitaria y de la misma cuerda que el Frente Nacional francés, con un programa aún más absurdo y delirante es prueba de….. Pragmatismo!!!!!

    Imaginen si Nueva Democracia hubiera pactado con una fuerza así. Sabemos la contestación.

  229. Louella Parsons dijo:

    Otegi: “¡Felicidades Syriza! Nuestra sonrisa, como arma de seducción masiva”.
    La cárcel no ha servido para que Otegi se arrepienta pero le ha transformado en un cursi.

  230. Parmenio dijo:

    Maestros Luigi y Roth, grandes.

    Los españoles deberíamos ser capaces de valorar el incansable esfuerzo del Pasmo de León para no dejar ni los cimientos del partido que heredó. Es su gran obra.

    Bono es otra cosa. No hay ninguna posibilidad de adquirir un patrimonio inmobiliario como el suyo con un sueldo de 90.000€ sacando una familia de cuatro hijos adelante. Las posibilidades de que la fortuna sea fruto de una franquicia de bisutería son las mismas que tiene un ignoto profesor de Políticas de la Complutense de que le encarguen el diseño de una moneda plurinacional.

    En cualquier caso, el empeño de Bono de vender material militar a Venezuela, a pesar de no tener los derechos de traspaso de la tecnología, seguro que le granjearon la amistad de la comunidad hispanochavista y, a lo mejor, algún contrato para diseñar monedas que justifique todos esos áticos.

  231. Ríchal dijo:

  232. roth dijo:

    Un buen artículo sobre la situación griega, Tsipras, etc., estableciendo algunos paralelismos con España.

  233. roth dijo:

    Doña Loulla dixit:
    Otegi: “¡Felicidades Syriza! Nuestra sonrisa, como arma de seducción masiva”.
    La cárcel no ha servido para que Otegi se arrepienta pero le ha transformado en un cursi.

    Bueno, algo más que un cursi. Que el miserable use la palabra “arma” no deja de ser macabro. Pero interesante es lo de “nuestra sonrisa”, tomado directamente de nuestros bolivarianos y su siniestro “vuestro odio, nuestra sonrisa”.

  234. sstrix dijo:

    -Hija mía, voy a darte algo que le dio mi abuela a mi madre y que mi madre me dio a mí.
    -¿Qué me vas a dar, madre?
    -¡Una buena hostia!.

  235. Louella Parsons dijo:

    Le doy toda la razón, don roth.

  236. kepaminondas dijo:

    Experto en armas el tal Otegui si parece que era. De ánima lisa y rallada, largas y sobre todo cortas, de 9mm Parabellum.

  237. comerciante de ultramarinos dijo:

    Entrevista en el diario izquierdista Liberation sobre el pacto griego a Daniel Cohn-Bendit :

    “Pacto contra natura”; “xénophobes et racistes”. C’est un scandale”. “Pános Kamménos, un homophobe, un antisémite et un raciste”, tiene “… un yate no declarado”, “impuestos no pagados”….

    Y así sigue. Lean, lean ustedes

    en francés:
    http://www.liberation.fr/politiques/2015/01/26/syriza-grecs-independants-cette-alliance-c-est-vraiment-jouer-avec-le-feu_1189278

    en español:
    https://translate.google.es/translate?sl=fr&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.liberation.fr%2Fpolitiques%2F2015%2F01%2F26%2Fsyriza-grecs-ind%C3%A9pendants-cette-alliance-c-est-vraiment-jouer-avec-le-feu_1189278&edit-text=&act=url&act=url

  238. Chigorin dijo:

    La sonrisa de Otegui: arma de sensación nociva.

  239. kepaminondas dijo:

    No termino de entender por qué la izquierda parece encantada con que haya ganado unas elecciones un tío que anuncia que está dispuesto a robar a los españoles treinta y tres mil millones de euros.
    Una pasta. Debe ser lo que los trabajadores y pensionistas españoles cobran en un mes. Entre todos. Unos ochocientos pelotes por ciudadano ( y ciudadana), incluidos banqueros ( y banqueras)
    Quizás sea el fruto de una enorme operación de marketing.

  240. Parmenio dijo:

    Me tienen que disculpar pero desde que vi el pasado sábado a Pablo aparecerse a los pastorcitos de la sexta tengo la sensación de que escucho voces:

    ”Y llamará pantufla a Merkel y la deuda menguará; y brotarán las mieses, engordarán los rebaños y en la tierra de Podemos fluirá leche y miel.”

    ”Y porque son como soy me son gratos; grato me es Juan Carlos que por estudiar economía se licencia en Políticas y por saber alemán diseña monedas para las naciones de América; grato me es Iñigo que tiene un amigo que tiene una amiga que financia un estudio que aprueba el amigo y cobra mi Iñigo por la patilla; y grata me es Tania, compañera amada, aquella que se alza sobre la ley rebosando dones y preces entre su grey; y zaherir a mis hermanos es zaherirme a mí; y grande será mi enojo e indescriptible mi furia; y habrá llanto, dolor y crujir de dientes; y desbandaré a los insolidarios y a aquel al que llame pantuflo casta será hasta el fin de los tiempos.”

  241. andalindes dijo:

    Buenos días

    Enhorabuena a Don Thomson&Thompson y Don Parmenio , ondulados merecidamente.

    Día también para el recuerdo, aunque nuestra memoria es corta, muy corta,,,,,,

  242. Buenos días a todos, aniversario de Jesús Ulayar, Juan Manuel Morán y Benigno García.
    In memoriam

  243. Gulliver dijo:

    Tenga cuidado con su “Sexta sentido”, D. Parmenio,
    …”En ocasiones oigo voces del Arcángel Pabliel”

    Don T&T y Don Parmenio, son ustedes muy grandes

    Buenos días

  244. Belosticalle dijo:

    DD. Th&Th, lo suyo se veía venir.
    Lo de D. Parmenio es diferente: por poco no le ondulan antes de postear:

    Parmenio el Grande en horas sólo cuatro
    desciende de las Musas al Teatro.

  245. yapoco dijo:

    Doy por buenas tres legislaturas consecutivas de los podemitas si D.Parmenio (grande) ejerce de cronista de la corte durante las mismas.

  246. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  247. Pussy Cat dijo:

    Florencio Domínguez, lo adoran en el entorno etarra, seguro:
    Planes soberanistas

  248. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Sres. T @ T y Parmenio, la excelencia en las ondas.
    A los gobernantes del resto de la UE y a parte de los griegos no les queda otra que :
    ¡Hacer deTsipras corazón!

    Marcho para la neverra …

  249. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los justamente ondulados.

    Este par de días en los que no he podido remar han estado sembrados, como de costumbre. un auténtico festival del ingenio.

    Bono de siempre ha sido un propagandista de sí mismo,cortito de principios pero hábil para la intriga y sobre todo para la demagogia garbancera.

    Cada vez que La PSOE ha reunido a los capos en secreto las cosas nos han ido mal a los españoles, los ejemplos ya están dicho, pero menciono la destrucción, con PRISA haciendo el trabajo sucio mediático, de Redondo Terreros.

    Ahora se reúnen con el Gran Timonel Coletudo, de ahí no puede salir nada bueno, y con el Pasmo en el ajo menos.

  250. Pussy Cat dijo:

    Más clamores en el desierto, en La Tribuna del País Vasco:
    UPyD lleva al Parlamento vasco la tamborrada proetarra de San Sebastián

  251. Pussy Cat dijo:

    Anna Grau
    Syrimiri

  252. Pingback: UNA SOBRE EL BONO….CONVERTIBLE DE CASTILLA LA MACNA | Del Mundo, Desde Parla

  253. Evelio dijo:

    Ciertamente, catenaccio1970, como en Houston, tenemos un problema muy bien descrito por usted, que desemboca en esa charca social llamada populismo. Si ese mecanismo se generaliza y funciona sin fisuras, estamos perdidos y conviene ir pidiendo socorro o árnica. El fenómeno es tan severo y horripilante que despoja a la llamada izquierda de la racionalidad que un día pudiera tener. Así que sólo se me ocurre confiar en que la pedagogía que emana de la realidad acabe mermando la incorporación de nuevos adeptos a la epidemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s