La casta retroactiva y la geografía del mal

Monedero, un millón más

El Mundo publica hoy en portada el titular queden ver aquí. No eran sólo los 425.150 euros que veníamos comentando. De Venezuela recibió otro millón más a través de la Fundación CEPS*, vicepresidida por Alberto Montero, el colega de Podemos en la Universidad de Málaga y mecenas de Errejón, el niño de la Beca. También confirma hoy El País lo que ayer publicábamos como hipótesis muy fundamentada: que Juan Carlos Monedero tenía contrato de exclusividad con la Universidad, lo que le impedía contratar con terceros. Decíamos que un profesor con exclusiva puede realizar trabajos para el exterior, pero es la Universidad, la que firma los contratos, factura y cobra por ellos. Y es la Universidad la que retribuye al profesor después de quedarse su por qué, que en el caso que nos ocupa es el 10%.

Resulta por ello que la Universidad Complutense de Madrid ha dejado de percibir su porciento, 42.515 euros que deberá reclamar al profesor Monedero, amén de decidir si lo expedienta o no. Monedero ha mostrado en este asunto unas extraordinarias capacidades retroactivas. Constituye una empresa, Caja de Resistencia Motiva 2, en octubre de 2013 para facturar presuntos informes presuntamente realizados tres años antes. El otro problema, su dedicación exclusiva a la UCM que le impedía hacerlo, lo ha resuelto con otro gesto retroactivo. Hace un mes solicitó permiso a la Universidad para desarrollar trabajos externos. Pablo Iglesias lo había hecho con Hacienda, al presentar una declaración complementaria por los 70.000 euros de ingresos que no había declarado en 2013. Aquí, a la menor te salta un pujolito.

Resulta enternecedor leer en este ambiente que los líderes de Podemos han anunciado querella contra Esperanza Aguirre, tras no llegar a un acuerdo en la conciliación que mantuvo con Carolina Bescansa en nombre del partido esta semana que concluye. El primer intento se produjo en julio. Se frustró porque Monedero, la gran esperanza blanca de ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) para diseñarles una moneda común y un sistema financiero, no compareció en la conciliación provisto de procurador, como preveía la ley. En un mismo comunicado, Podemos anunció acto de conciliación previo a la querella contra Aguirre y contra el periodista Eduardo Inda, por haber acusado a Pablo Iglesias de “apoyar a ETA” y de haber recibido dinero del Gobierno venezolano.

Monedero había facturado y recibido 425.150 euros, pero para la querella hicieron un crowdfunding, que viene a ser como un escote. No sé si los 938 primos que aportaron los 13.000 euros para la querella, se han sentido un poco gilipollas ante los datos. Casi un millón y medio de bóbilis y les hacen escotar para los gastos. Con todo, no es improbable que ahora les pidan un esfuerzo más para pagar a la Complutense los 42.515 euros que Juan Carlos Money Money les había chorizado.

Hay más complicidades que la del dinero. Mientras Iglesias, Monedero y Errejón eran asesores de Chávez, vivían en Venezuela 60 terroristas etarras que habían elegido Venezuela como refugio. Uno de ellos, Arturo Cubillas, fue nombrado asesor del Gobierno de Chávez, y su mujer era jefa de prensa de ls vicepresidencia. Cubillas fue procesado por el juez español Eloy Velasco por organizar entrenamientos conjuntos de ETA y la guerrilla colombiana, según documentaciones incautadas a ETA en Francia y al ex jefe de las FARC Raúl Reyes.

Casta intocableLa cuestión es que los dirigentes de Podemos sienten una rara fascinación por la geografía de la infamia. El 4 de agosto de 2014, Monedero y Errejón, el niño de la beca fueron entrevistados en el programa ‘Voces de cambio’ (a partir del minuto 9:27) de un canal oficialista de la televisión argentina. Juan Carlos Monedero anunció con la pompa que pone en cuanto dice:

“Lo que está pasando en Argentina ahora mismo la convierte en vanguardia de la posibilidad de la libertad en el mundo”.

En la vanguardia de la posibilidad, un fiscal investigaba la complicidad del Gobierno argentino con el de Irán en el atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina el 18 de julio de 1994, en el que murieron 85 personas y resultaron heridas otras 300. El fiscal Alberto Nisman y su colega Marcelo Martínez Burgos acusaron al Gobierno iraní de planificar el atentado y a Hezbolá de perpetrarlo. El juez Canicoba-Corral ordenó la captura de siete funcionarios iraníes y un miembro libanés de Hezbolá. Nisman acusó a Cristina Kirchner y a su ministro de Asuntos Exteriores, Héctor Timerman de encubrir a Irán por el atentado.

De nuevo, Podemos en la meditar entre el espejo argentino para la libertad del mundo, y la república islamista que les patrocinaba el programa ‘Fort Apache’. Hay corrupciones aún peores que la del dinero: un suponer, las de la sangre. Seguiremos informando.

Mientras, habrá que esperar a que llegue el lunes, a ver qué dicen el indesmayable Cintora y su monja de las llagas.

* CEPS ha negado haber pagado a Monedero un millón de euros.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

144 respuestas a La casta retroactiva y la geografía del mal

  1. LaVerdadOfende dijo:

    Reblogueó esto en Verdades que ofenden...

  2. kepaminondas dijo:

    La casta muy dura, durísima.
    Buenos día

  3. Podemos se alimenta de todo, de los gilipollas, de la sangre, de las falsas ilusiones…

  4. Muy buenos días, interantísimo, haré que lo lean los más que pueda.

  5. psykoaktive dijo:

    Buenos días a todos.

    Extraordinario Don Santiago.
    Al final, se cumple la máxima: dime con quién andas y te diré quién eres.
    Y también, como se decía en “Todos los hombres del Presidente”: Follow the money.

  6. sstrix dijo:

    Me temo que los tifosi podemitas, en el poco hipotético caso de que conocieran estos hechos, encontrarán justificación y/o excusa porque estos granujas han alcanzado ya la gloria del caudillismo, de la misma manera que los abducidos por la pujolidad no ven tara alguna en la saya del Padrone y sus retoños.

    Mi don Arcu lo refleja claramente en su collage: son YA intocables. Pero no gángsteres, sino sino semidioses laicos.

  7. Arquímedes dijo:

    Buenos días.

    Es una entrada para enmarcar y ponerla en el recibidor de todos los gilipuertas que se tragan “hostias como ruedas de molino”.

  8. Biotimo dijo:

    Muchas gracias, patrón. Por favor, siga informando.
    Me divierte mucho esta novela por entregas tiene de todo: tiene su parte de picaresca (Errejón y su beca), de espionaje (el gobierno Venezolano influyendo en las elecciones de España), negra (con la derivada terrorista), de la mafia (con el entramado de fundaciones), intriga política (Con la comida pre-navideña donde se repartieron la izquierda del mundo)…
    Para la siguiente entrega puede que sea rosa con las idas y venidas de la pareja Iglesias-Sánchez (Tania se entiende). También puede ser una ucronía con los acontecimientos en Grecia…

    Lo que no me gustaría es que el final fuera realista y ganaran las elecciones.

  9. Arquímedes dijo:

    ¿Nadie piensa en cómo han llegado estos profetas al lugar mediático en el que se encuentran, después de saber la cantidad de millones que les han llegado como maná del otro lado del Atlántico? Como decía mi madre este asunto me huele a chamusquina.

  10. Er tío cascarrabias dijo:

    El lunes no habrá tiempo para tratar de estas cuestioncillas. Todo el programa será para Syriza y las grandes posibilidades que abre su modelo para mejorar la economía mundial.

  11. Er tío cascarrabias dijo:

    ¿Y quién es Roberto Viciano, el conseguidor? (don Tirrioso, absténgase de comentar el apellido, que le conozco) Un tipo al que le va cualquier dictadura, de Fuerza Nueva a Chávez.

  12. ballestilla dijo:

    Ayer me dijeron que a la novia de Pablo Iglesias le llaman Infantania, por lo de no sabe, no le consta.

    Y todo esto sin tocar el poder El día que pisen moqueta, ya podemos prepararnos.

  13. Pingback: La casta retroactiva y la geografía del mal | yofumoenpipa

  14. luigi dijo:

    Crowdfunding. JCMonedero: El hombre del millón de amigos.

  15. karlwind dijo:

    Estoy por apostar que cualquier día Cintora besa a Monedero en directo

  16. karlwind dijo:

    Pablo Iglesias: La noche me crowfunding

  17. Agitprop dijo:

    Magnífica saga, patrón. Que no decaiga.

  18. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Grande hoy también, Patrón; y brillantísimo don ARCU. Caballeros, están ustedes de dulce, se hace imperativa una auto-ondulación.

    Estas noticias no digo yo que no las vea bien, que sí. Son interesantes y tal, pero ya son de las que se dejan para los becarios o para el último mono de la redacción, la noticia de el abuelete que queda atrapado en la bañera y cosas rutinarias así. Sobre los chicos de Podemos yo busco lo que viene siendo periodismo del bueno; por ejemplo, a mí lo que me interesaría saber es quién de los tres ganó la última partida de Playstation: ¿Pablo, Juan Carlos o el Brillante Camarada Kim Jong-un?

  19. Ríchal dijo:

    Estos tienen un morro que se lo pisa. Además de en “Los Intocables” yo les veo más en “El Golpe”.
    Unos golfos que desde la universidad, simulando ser comunistas bolivarianos, se dedican a timar a gobiernos de descerebrados, para llevárselo crudo. Pero un día la cosa les parece poco y se sientan a pensar en el gran golpe. Entonces traman el gran timo, valiéndose de las viudas del socialismo (Leguina dixit) Cintora, Guayomin, los de la Sexta y Cuatro, Carrillo.., el timo se lo van a dar a los españoles. Y ahora están en ello. En poco tiempo, los timados, nos quedaremos con cara de gilipollas preguntándonos cómo coño ha podido pasar.

    Porqué sino díganme ustedes qué profesores universitarios conocen ustedes que se muevan con dineros de 6 cifras.

  20. rostro pálido dijo:

    PI: asaltar el cielo al grito de Cintora! tora! tora!

  21. Pepe Fortracine dijo:

    Buenos días Patrón, buenos días remería.
    Creo que la cuestión no es cuándo van a darse cuenta los podemitas de lo sinvegüenzas que son sus líderes, si no cuánto van a tardar Hacienda o la justicia en pedirles cuentas.

  22. belaborda dijo:

    PENSAMIENTO Y ACCIÓN. Estos chicos de Podemos pertenecen al ámbito de la Universidad, en ella se cruzan y entrecruzan sus peripecias vitales y, no obstante, son hombres de acción. Piensan y actúan. Y de suerte, también, pues han surgido justo en el momento más propicio para la demagogia que practican. Son elegidos del destino. Se trata ahora de ver si serán capaces de gestionarlo cuando este los ponga en la cima primera o si van a caer presas del vértigo del poder; el que consigan, que podrá ser mucho y pronto, antes de que aprendan a mantenerse en él y durar lo bastante para desde ahí asaltar el definitivo, el que les permitiría torcer el rumbo de España. Por de pronto se les ha de agradecer la sacudida que están dando al andamiaje de esta democracia nuestra… si todo se queda en eso, por más que otra cosa parece muy poco probable [y mañana Grecia puede ser un equívoco espejo].

  23. Urbi et Orbi dijo:

    Muy por delante de mi tontá diaria, lo que de verdad quiero transmitir es un abrazo a todos los familiares y amigos de Gregorio Ordóñez que se reunen hoy en el cementerio de Polloe para recordarle y homenajearle. Desde la distancia, estoy con ustedes.

  24. Buenos días.

    Cuando la prensa empiece a preguntarles por los chanchullos e ilegalidades varias veces en la misma entrevista, la cosa no hará mella en la gente. No hay como sacar en varios telediarios la imagen de una multitud de micrófonos en la cara, la misma pregunta hecha de mil maneras, y la cara descompuesta al no poder responder para que la gente empiece a entender.

    Patrón, señoras, señores, me voy a los mandados que hay que mover la economía española.

  25. La universidad: Casta intocable.

  26. luigi dijo:

    Eta en Venezuela: Bolinagavarianos.

  27. cvegasronda dijo:

    A los Cintora y compañía que llama “viudas del socialismo” Leguina, los describió muy bien J.F. Revel en “La gran mascarada”. Por mucho que diga García Domínguez de John N. Gray, uno de los pensadores más lúcido de la post Guerra mundial

  28. Evelio dijo:

    La realidad, ya se sabe, es prolija, nutricia, compleja y, a menudo, deliberadamente enredada y manipulada. Su tránsito requiere, por tanto, el paliativo de la simplificación. Así que simplifiquemos y consideremos a los pamemos-potemos como una reedición del universo pijo-progre y su habitual panoplia de estafas, consignas, atrevida ignorancia, mala baba y peores intenciones. He dicho.

  29. Er tío cascarrabias dijo:

    Más sobre Viciano y sus forCEPS para extraer billetes.

    Y aquí, mostrando lo que Yael Farache ya pronosticaba para la España del Debemos y no Paguemos: el proceso constituyente como el que ha acabado con las libertades en Venezuela y le ha convertido en el Estado de las colas permanentes y el desabastecimiento, al que solo le queda Dios.

    De la uni, dos alumnos opinan; uno en contra y otro supuestamente a favor:
    En contra: Vago e incopetente, no es dificil aprobar con el
    A “favor”: pfranch36 Totalmente en desacuerdo. Es un buen profesor, explica con claridad y sabe de lo que habla,recomendable acudir a clase. Los únicos problemas son que muchos días no puede ir a clase y que a la hora de corregir no pasa ni una,no atiende a diálogo. Pero como docente no le veo ninguna pega.

    (en cualquier caso, estos universitarios aprobarán Derecho Constitucional, pero no redacción de primaria)

  30. cvegasronda dijo:

    “Soldados derrotados del marxismo” los llamaba Revel, mucho más preciso

  31. Feroz dijo:

    Buenos días. Estupendo el mensaje del Patrón y el cartel de D. Arcu, al que yo sólo le pongo una pega, que falta Carolina Bescansa, que también se las trae aunque no tenga tanta fama todavía.

    La única forma de echar abajo el tinglado de Podéis es buscar el origen del dinero, como pasó con Al Capone. Creo que va siendo hora de que el CNI de Soraya se ponga las pilas, porque creo que a Monedero, por ejemplo, se le puede aplicar esto:

    Artículo 592 del Código Penal
    1. Serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años los que, con el fin de perjudicar la autoridad del Estado o comprometer la dignidad o los intereses vitales de España, mantuvieran inteligencia o relación de cualquier género con Gobiernos extranjeros, con sus agentes o con grupos, Organismos o Asociaciones internacionales o extranjeras.

    Recuerden con que gusto se ponía en el brazo un brazalete con la bandera venezolana, en un programa de la televisión chavista .

  32. Feroz dijo:

    Me ha quedado un poco redundante, porque el brazalete no se lo iba a poner en la pierna. Ya siento.

  33. Al pan pan dijo:

    Buenos días

    A mi de las cosas que siempre me llamó la atención es el hecho de la increíble disposición de tiempo libre para sus propios asuntos (“empresariales ” y políticos), de la que han disfrutado estos individuos, gracias a sus puestos de trabajo, onerosísimos para el resto de los españoles, en la universidad pública. Véase la diferencia de frescura entre los ciudadanos que aún conservan su puesto de trabajo, y estos sujetos, al finalizar la jornada.

    Con las espaldas económicas bien cubiertas, tiempo de ocio para enredos, maquinaciones, agitaciones, etc. Por avidez de poder en cualquier caso, nunca por genuino deseo de mejora de las condiciones del prójimo, pura demagogia ese mensaje. Eso sí, ahí echando el resto, para poder parir a tiempo el proyecto Pamemos en lo más crudo de la crisis económica y social.

    Gracias a las disecciones del patrón y de otros foreros conocemos ya la esencia del mismo. A mi me gustaría saber además quién o qué poderes están detrás de verdad detrás de la estrategia del apoyo potente a esta panda por parte de muchos de los medios de comunicación, sobre todo en su vertiente de aborto de la posibilidad de una alternativa real a lo que hay, incubando y mimando un proyecto suicida, y capando de forma total la visibilidad de alternativas razonables tipo ciudadanos, UPyD, o incluso personas individuales dentro de los partidos clásicos que han ejercido el poder.

  34. Evelio dijo:

    La Bescansa cumple a la perfección todos los cánones aportados a la civilización occidental por los pijo-progretas. Eso sí, pelín pequeño-burguesa, que diría el maestro Marx con su verbo no del todo castizo.

  35. Urbi et Orbi dijo:

    Don FEROZ, amigo, me temo que la disposición de Mariano o Soraya para aplicar en este caso el art. 592 del CP es la misma que tuvieron para aplicar el art. 155 de la CE en el caso de Cataluña. Miedo escénico, se llama la figura.

  36. Murphy dijo:

    Escribo poco porque me abruma la inteligencia del remero medio. Cada vez siento más necesidad de estar en este oasis, sobre todo viendo los tiempos duros que, si Dios no lo remedia, nos esperan a la vuelta de la esquina.

    Ustedes son formidables, como decía aquel concurso.

  37. Sra. de BillyBod dijo:

    Buenos sábados, remeros. La helada me ha dejado fría así que me refugio en la Argos y en el s. XII, junto al Shannon. Estupenda la serie sobre los gángsteres disfrazados de “sabios” (me mmm de la risa…). Una amiga me decía que no podía ser, que estos nenes y nenas tenían fortísimos cimientos inteletuales. Yo la acoso, enviándole estos artículos, para que vea de cuantos ceros son los cimientos. Aunque creo que lo único que consiga será que mi amiga deje de votar para siempre, insisto porque soy una pesá. Estoy con lo que dice D. Pepe Fortracine: ¿cuando los va a “encaminar” la justicia o hacienda? Y con el “he dicho” de D. Evelio. Y que tengan buen día.

  38. juanlu dijo:

    Cuando yo era universitario, los que estudiaban Políticas eran objeto de todo tipo de chascarrillos por el resto. Era obvio que de aquello no se podía vivir … ¡Qué equivocados estábamos!

  39. juanlu dijo:

    Al hilo de lo anterior, cuando terminaban la carrera, la mitad se iba a trabajar de verdad, y la otra mitad se quedaba en la Facultad de becarios o pnn….Este reciclaje ha continuado, pero parece que ahora han espabilado mucho.

  40. juanlu dijo:

    El FMI pone a España por las nubes y como ejemplo a seguir.
    ¡Cachis! Día de luto para la progredumbre …

  41. Benvolio dijo:

    El primo Ríchal dijo: Porqué sino díganme ustedes qué profesores universitarios conocen ustedes que se muevan con dineros de 6 cifras.
    Usted es joven pero los ancianos recordamos uno: don Eduardo García de Enterría, catedrático de Derecho Administrativo, académico de la lengua y primer juez español en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, fue atrapado evadiendo 150 millones de pesetas a Suiza, donde vivía una hija suya…
    http://felpáis.com/diario/1985/02/06/espana/476492408_850215.html

  42. luigi dijo:

    Podemos: FNMT (Fábrica Nacional de Monedero y Timbre)

  43. Urbi et Orbi dijo:

    (Del enlace del TÍO CASCA 11:21 am)

    Gonzalo Duñaiturria, profesor universitario en la UCJC:

    Tuve la suerte de coincidir con el señor Monedero en la facultad como estudiantes, pero las diferencias entre nosotros fueron absolutas; yo estudiaba y él no. Él prohibía estudiar mediante la convocatoria de huelgas constantes; fui testigo de cómo torpedeaba la enseñanza pública.

    Consecuencia de la trayectoria: plaza de Profesor Titular de Universidad. ¡¡No estudiéis, queridos alumnos; fijaos en mí, montad barricadas y no estudiéis!!

  44. Andrónico dijo:

    Monedero había facturado y recibido 425.150 euros, pero para la querella hicieron un crowdfunding, que viene a ser como un escote. No sé si los 938 primos que aportaron los 13.000 euros para la querella, se han sentido un poco gilipollas ante los datos. Casi un millón y medio de bóbilis y les hacen escotar para los gastos.
    No pueden sentirse así porque saben a que se ha dedicado ese dinero: a crear el partido.

    Para crear una fuerza con el poder de Podemos hace falta para arrancar: viajes, teléfonos, documentación, fotocopiadoras y ordenadores. Luego cuando ya tienes la masa de militantes y empiezan las cuotas ya puedes navegar en solitario. Pero para llegar ahí se necesita dinero, mucho dinero… o tiempo bastante tiempo.

    En este caso el ascenso ha sido meteórico y por tanto si no ha habido tiempo, es que ha habido pasta, mucha pasta.

    Cada vez los indicios están más claros: Podemos nace a base de financiación irregular y hasta ahora no hay nada indique lo contrario

  45. Louella Parsons dijo:

    Monedero, Iglesias, Errejón: casta divos

  46. Andrónico dijo:

    También la entrada de hoy apunta a algo importante.
    ¿Cual ha sido el papel de Monedero y su escudero Iglesias en el hecho de que Venezuela se haya convertido en el gran refugio de etarras?

  47. Gulliver dijo:

    Buenos días.
    Gran entrada, Patrón
    Casta retroactiva y, si atendemos al origen vene-bolivariano de los fondos, casta petroactiva

  48. Gulliver dijo:

    Y lo lógico de una casta petroactiva es que, mientras en España exploran el “crowdfunding”, en Venezuela arrasan con el crudofunding

  49. Pablo Iglesias dijo en una entrevista en El Mundo: “Jesucristo habría sido de Podemos”, en caso de ser cierto seguramente le habría recordado las palabras ante la mujer adúltera, esas que apedrean sus amigos de Irán, “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra” (Jn 8,7).
    Le pongo la traducción en griego para que lo entienda mejor: «ο αναμάρτητος πρώτος τον λίθον βαλέτω».

  50. luigi dijo:

    JCMonedero, PI & Errejón: Un millón para el mayor.

  51. Pensar que gracias a los Cintoras, Zapateros, Bonos y otros hombres de bien, estos gañanes puedan mandar en España, podre. Me ponen podre.
    Imagino un !Aló Presidente¡ con P. I. al aparato y la vedette Tania “Doris” de supervedette, y es para coger un cólico nefrítico.

  52. El Capitán dijo:

    Monedero es la caja b y el KGB.
    Arcu, genio.

  53. Er tío cascarrabias dijo:

    Me salgo un poco del tema, aunque circulo por los mismos países subvencionadores de la revolución española. Resulta que el futuro del proceso ETA vs Estados español y francés se juega en la Latinoamérica solidaria. El martes, nueva sesión de entrenamiento en Ecuador, con los destacados próceres y próceras del proceso vasco

    Les soltamos la pasta en nuestras partidas de cooperación. Es justo que luego nos la devuelvan (doblada).

  54. En la información de Expansión que enlaza D. Santiago dice “938 personas han sumado 12.812 euros antes de que se cerrase la plataforma de donaciones virtuales”, si las donaciones son virtuales puedo decirles que yo también hice una aportación.

  55. Se me olvidó felicitar a D. Arcu por su cartel. Lo curioso es que a Los Intocables de Elliot Ness los llamaron así por ser incorruptibles, justo al revés que la policía del Chicago de la época que estaba al servicio de Al Capone & Co. Los chico de Podemos son intocables por que no te puedes meter con ellos. Hay alguna diferencia.

  56. cvegasronda dijo:

    Lo del crowfounding de Podemos es otro camelo más de los podemitas. No conozco a nadie que haya dado un duro y muchos que se sienten próximos. Un poco como la ANC. Esto lo explicaba muy bien el abogado de Walter White, Saul cuando le puso de manifiesto como se utilizaban las donaciones en Internet para blanquear dinero. Y esos son los donantes anónimos de Podemos, la manera de blanquear el dinero que les viene de una potencia extranjera.

  57. Parker dijo:

    La caRa de tontolhabas que se les ha tenido que quedar a los que donaron dinero para ponerle la querella a Aguirre, después de conocer lo del millón y medio millón.

  58. Feroz dijo:

    Pues yo discrepo con el Patrón en que se les quedara cara de gilis a los que cooperaron para empurar a Esperanza Aguirre. Si alguno de esos perroflautas aportó su dinero, lo hizo a conciencia, y movido por el odio acérrimo que tienen a doña Esperanza por haber barrido electoralmente a la progredumbre todas las veces que se ha presentado.

  59. Andrónico dijo:

    cvegasronda. En este caso no se. A la Espe le tienen muchas ganas y yo creo que se han aprovechado.
    Respecto al resto toda la razón. El Tribunal de Cuentas ya le ha sacado los colores en este aspecto en relacicón con las últimas europeas.
    Por cierto UPYD tiene bloqueados 40.000 euros con este origen y aunque se han dirigido al Tribunal de Cuentas, no sabe no contesta a la hora de que hacer con ello.

  60. Gulliver dijo:

    El estupendo collage de D. Arcu, en orden inverso, refuerza la idea de la intocabilidad (y la del divismo)
    Monedero/Errejón/Sánchez/Iglesias = M.E.S.I.

  61. El otro día comentaba yo sobre la proliferación de ilegales tercerías universitarias construídas para dar posada al peregrino funcionario con dedicación exclusiva que algunas cátedras tienen a bien…

    Pues eso.

    EQM

  62. Nodoycredito dijo:

    Y el paraíso fiscal lo tienen en Rivas Vaciamadrid, mucho más cerca que Suiza, dónde va a parar.

    Ya lo decía PI: “Ojala Monedero fuera como todos los empresarios”.

    En cuantito baje la cuota de promoción mediática, se quedan en 30 escaños.

  63. Keith Jarrett [EEUU, 1945], al piano

    “Mona Lisa” [1950]. Interpretada en directo, Tokyo 1996, por Keith Jarrett al piano, Gary Peacock al contrabajo y Jack DeJohnette a la batería. La obra fue compuesta por Ray Evans y Jay Livingston para la película ‘Capitán Carey‘ [1950], de Mitchell Leisen [EEUU, 1898-1972]. Vía barkofink.

    EQM

  64. JotaEle dijo:

    PI: Candidato a virrey de Maduro en Vieja España.

  65. Feroz dijo:

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    Me lo dijo un gitano en los galgos de Madrigal, el pueblo de la reina fachosa, que diría Pablemos, el ateniense.

    –Lo peor del mundo de ahora es el hipócrita (“singaló”).

    Se quejaba, el hombre, de que hoy todo dios tiene dos opiniones, una para la gente y otra para los amigos.

    Coño, la socialdemocracia, que no sé cómo se dirá en caló.

    En España no se sabe de un socialdemócrata tan redondo como Bono, Merlín de zetapeces y pablemosidades, celestino de garzones y gonzalones, mandadero de tiernos y galvanes.

    –Quien vea deslealtad en mí, tiene la mente poco limpia –dice Bono, con ese tono tan Lucas (el evangelista, no el cineasta) del fariseo con el publicano.

    El bonismo va del puñito con paloma del PSP de Tierno (“autodeterminación (!) para las nacionalidades (!) de España y creación de una sociedad sin clases, autogestionaria, basada en una concepción marxista de la historia”) al ouroboros del Podemos de Pablemos, pasando por el puño y la rosa del PSOE de Gonzalón (el puño) y Garzón (la rosa).

    Arrepiéntese Bono de reunirse “con Puyol y Rato” (“Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres…”, arranca la oración del fariseo), pero no de haberlo hecho con el becario de Blesa y el becario de Montero (Alberto, no Mariló), maceros de Zapatero. Y dice que “lo vergonzoso” sería reunirse con Bárcenas o Granados, aunque no explica qué tienen estos personajes que no tengan otros caballeros del cómic judicial con quienes alterna.

    La crisis es necesidad, y con la necesidad prospera una industria muy española, la política de café.

    En Madrid, por falta de cafés, la picaresca complutense se cita en casa de Bono, un Romanones del pobre, y en Barcelona, el generalato de campo (¡ay, Petraeus!) se cita en el Kitty, una Bürgerbräukeller del separatismo catalán, donde se habla del eccehomo de Borja que le han hecho a Tutankamon (¡alianza de civilizaciones!) en El Cairo, donde la policía ya habrá hecho detener a todas las Cecilias.

  66. Feroz dijo:

    Uno de nuestros héroes. (Aunque sin toga pierde mucho sex-appeal)

  67. roth dijo:

    El discurso político de Podemos tiene realmente dos ejes básicos: la lucha contra la “casta” y lo que llaman la “pérdida de soberanía” de los españoles. Un discurso, como sabemos por el Patrón y otros blogueros, clavado del chavismo. Lo interesante es:

    1. en la dicotomía gente/casta, está claro dónde están sus líderes. PI es un señor que: es eurodiputado y codecide todas las semanas cosas importantísimas en Bruselas; lo invitan (como a Rajoy, por cierto) a dar mítines en Grecia; se entrevista con jefes de Estado sudamericanos; lo entrevistan un día sí y otro también en la tele; etc. etc. Como se ve, la vida normal y corriente de todos y cada uno de nosotros. Todo parecido con la “casta” es pura ficción.

    2. en cuanto a la “soberanía”… qué decir… Un grupo de individuos que financiados por una república corrupta de petrodólares intenta convertirse en una colonia de Venezuela. Además, planteado en estos términos, podrían hacer la pregunta inevitable: ¿qué preferimos ser, colonia de Alemania o colonia de Venezuela?

  68. Er tío cascarrabias dijo:

    Pues yo no creo que Tutankamon vaya a quejarse por tal minucia.

  69. Cuentan que un Obispo contaba que, de entre los católicos, había de dos tipos: los que creían y no practicaban y los que practicaban sin creer. Y que Bono era de los segundos.

    Un íntimo amigo me contaba, de cuando Bono intentaba mandar en Castilla-La Mancha, que iba por los pueblos de casa en casa, acompañado por una colla que le portaba estampitas de publicidad política y un inmenso saco de relojes de todo a 100.

    Entraba en el domicilio de cada quien y repetía, como en una letanía, algo así:

    – Miren, les traigo mi programa para mejorar el pueblo y, algo más íntimo, un reloj que mi padre me regaló cuando era niño.

    Seguramente habrá mucho de novela picaresca… pero è ben trovatto!

    EQM

  70. Rorschach dijo:

    – A ver, camaradas. Rascaos el bolsillo para la querella contra Aguirre.
    – Leches, Monedero, ¿y por qué no pones tú la pasta de lo tuyo?
    – Vale. ¿Alguien tiene cambio de millón y medio? ¿No? Pues poned vosotros lo mío y ya os lo doy cuando cambie.

  71. roth dijo:

    Y mientras tanto la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa sitúa a Venezuela en un honroso puesto 116 superando con holgura a Mali, Zimbabwe y Sudán.

  72. carlos dijo:

    don Roth ¿se ha dado cuenta de las posiciones que ocupan todos y cada uno de los paises con demokracias a lo PODEMOS?
    En fin, el mismo Pablo Iglesias, nuestro próximo amo, ya lo dijo: eso de la libertad de expresión tiene que acabar. Todo en manos del estado…para que no se mienta más.
    Tiempos duros los que se avecinan, en lo que todo aquello que damos por supuesto desaparecerá y dará lugar a…..ya nos iremos enterando, ya.

  73. El caso de Monedero empieza a recordar demasiado al caso Antonini Wilson.

    ¿Y estos eran los puros aunque no ‘castos’? Igualitos que los fariseos.

  74. Bruno dijo:

    ¿Estará Monedero considerendo el contratar a Bárcenas para que le haga de Sr. Lobo?

  75. Urbi et Orbi dijo:

    En el informativo de Cuatro hablaban hoy del caso Monedero en términos de “su empresa facturó” o “su empresa cobró” y así. Ya se sabe, lo malo de la TV es lo medido del tiempo y, ¡me cachis!, que no les dió tiempo a aclarar que la empresa la fundó con él como único trabajador y sólo dos meses antes del cobro. ¡Lástima!

  76. Benvolio dijo:

    La política siempre ha sido un teatrillo, sobre todo de títeres, en la que los electores somos solo los espectadores. Estos profesoretes lo saben perfectamente y han seguido cursos de realización y comunicación audiovisual para adaptarse a la tecnología mas avanzada. La Tuerka era su plataforma de ensayo. Los “Media” son sus clientes porque saben que estos actorcetes venden.
    Y el público espectador es generalmente tonto y compra, aunque les llevemos advirtiendo desde mayo de 2014…

  77. Al pan pan dijo:
    Sábado, 24 enero 2015 en 11:31 am
    Estoy con todo lo dicho por usted desde el alfa al omega. Aparte de su ociosidad, a cuyo lado palidece la de la casta; resulta, cuando menos llamativo, que absorban todo el espacio que los medios dedican a los partidos nuevos. Desde luego, no será por su refinamiento sintáctico. Quien es capaz de parir una frase como “Lo que está pasando en Argentina ahora mismo la convierte en vanguardia de la posibilidad de la libertad en el mundo”, no puede dar para mucho debate; a no ser, en registro Belén Estaban. A lo mejor es justamente eso lo que se busca.

  78. roth dijo:

    Don Feroz: ese vídeo es uno de los vídeos más geniales que hay en youtube. Un fragmento en una de las tertulias de máxima audiencia quitaba 700mil votos a nuestros chavistas.

    De todas formas, yo sospecho que todo esto del chavismo les va a perseguir en los próximos meses con fuerza. La situación en Venezuela está realmente muy muy complicada y sospecho de que aquí a 3-6 meses van a estallar otra vez revueltas, manifestaciones, muertos, etc. Venezuela estará otra vez siniestramente en primera página durante semanas. Saldrán vídeos como estos y a ver qué dicen nuestros chavistas…

  79. Feroz dijo:

    Un “creyente”:

    dosmasdosoncuatro estasseguro
    A monedero le acusan por hacer lo contrario que el resto de los profesores TRABAJAR EN SU TIEMPO LIBRE, en lugar de dormitar en su tiempo de trabajo esperando la paga mensual por tocarse los cojones.

    Como la complutense heche a monedero estara haciendo la gilipollez mas grande de la historia, hechar al que va ser la figura mas insigne de la universidad y con mas relevancia de publicaciones, pudiendo ser la universidad que alumbro el cambio de euroopa, se convertiran en la universidad que espulso la modernidad de sus claustros para apoyar a la CASTA.

  80. navarth dijo:

    Magnífico Patrón. Bien visto Roth.

    Feroz, ese vídeo de Monedero emitiendo loas a a Chávez mientras mueve incesantemente las caderas con ritmo caribeño es imprescindible.

  81. Chigorin dijo:

    Pero estos, ¿no son danesófilos? Jo qué lío…

  82. luigi dijo:

    Libretas de Ahorro. JCMonedero: El Libretador.

  83. Albertina por Guermantes dijo:

    No sería deseable que el cúmulo imparable de desaprobaciones que diariamente recibe Podemos por parte de algunos medios consiguiese el efecto contrario del que se supone que se persigue, esto es, que se alcance el punto de saturación l entre los lectores tal que aconteciera lo que en quiímica se llama solución sobresaturada, es decir, para el caso inservible.

  84. Petra Lacontrahecha dijo:

    ¿Había politólogos bolivarianos en la época de Rinconete y Cortadillo? Parece que sí: “(…) la literatura picaresca surge en una situación histórica y social concreta como la que se da en la España de los siglos XVI y XVII. Literariamente el pícaro es un producto de esta época puesto que como elemento social lo podemos encontrar en otras sociedades y otros tiempos. La novedad está en que en esos siglos se produce una proliferación de tales personajes por la confluencia de factores económicos, sociales, políticos y espirituales (…).

  85. Georgie dijo:

    Todos mis conocidos y allegados que son proclives a PI lo fueron antes de ZP. Me da la impresión de que con la reunión secreta se ha cerrado el círculo. El verdadero heredero “zetapeico” es Iglesias y no Pedro Sánchez.
    Cabe preguntarse entonces para quién narices está bailando Sánchez…

  86. Urbi et Orbi dijo:

    Muy cierto, doña ALBERTINA. Hay tenemos como ejemplo el prusés, que de tanto airearlo ha acabado sobresaturado y la sal ahora precipita: ya sólo queda un 27% en disolución. Y bajando.

  87. Urbi et Orbi dijo:

    Ahí tenemos, claro.

  88. Albertina por Guermantes dijo:

    Sí, eso mismo, Don Urbi. Parece mentira que se ignoren estos principios tan elementales de la física.

  89. carlos dijo:

    pues yo creo, doña albertina, que hay que denunciar lo denunciable sobre todo si se atacan (como es el caso de Cataluña) los más elementales derechos humanos.
    Más arriba yo mismo citaba la amenaza seria que PODEMOS supone para la libertad de prensa. Como buenos Leninistas no creen ni esa libertad ni en ninguna otra. Y ¿que podemos hacer? ¿callar?
    Pues mire, lea:

    http://www.libertaddigital.com/cultura/2015-01-24/podemos-confirma-que-quiere-nacionalizar-los-medios-de-comunicacion-1276538805/

    Podemos confirma que quiere nacionalizar los medios de comunicación.

  90. Cosasveredes dijo:

    No comento nunca o casi nunca pero soy seguidora fidelísima y desde hace unos días me vengo haciendo una idea pavorosa.
    Para mí que don Luigi se equivoca: no son trolls, son “cuñaos”.
    Montones de cuñados, legiones de ellos, y lo que más me aterra leyendo las cosas que leo es que podrían ser los nuestros…

  91. arcu dijo:

    Garcias por sus comments D. Urbi, mi Capitán, D. Magister, D. Sstrx, D. Gulliver. Gracias Patrón por la serie. Y que dios nos coja confesaos.

  92. Er tío cascarrabias dijo:

    Podemos propone convertir a don Santiago González en funcionario del Estado

    (o lo que quede)
    (dispuestos a morder la mano de quienes los ha aupado a lo que todavía no son)

  93. carlos dijo:

    se equivoca, amigo er tío cascarrabias: no van a moder la mano que les ha aupado. Estos serán los beneficiados de la nueva dictadura que se nos viene encima.
    Por que incluso las dictaduras necesitan siervos, esclavos….periodistas.

  94. Albertina por Guermantes dijo:

    Don Carlos, no conozco en profundidad el tema de Cataluña, por la información que dispongo parece que las cosas allí, tal como usted apunta, son dañosas.

  95. Bruno dijo:

    Algunos saben de química, disoluciones y tal. La física para los que van en el cinemático proceso. Choque del tren para hacerse salmuera.

  96. arcu dijo:

    6:02

    Ni falta que le hace Dña. Albertina, ni falta que le hace..:!

  97. luigi dijo:

    Midas: JCMonedeoro.

    +
    Bueno, Cosasveredes, usted ya sabe que cuñados era el nombre con que se conocía a los trolls antes de la aparición de la blogosfera.

  98. comerciante de ultramarinos dijo:

    Extraordinarias la entrada de hoy de don Santiago y el montaje de Arcu

    Don feroz (4,24 pm) nos trae un video espectacular de Monedero, de casi 30 minutos de duración, en un mitin en Venezuela.

    Es acojon… el comienzo mitinero de Monedero en el centro internacional Miranda. Abundan pasajes con acento sudamericano, herencia de
    “sus muchos años”
    por allí, seguramente.

    Así comienza: “Yo le quiero pedir a mi hermano Luis [está acompañado del hermano de Chavez] que me preste su brazalete [con la bandera venezolana] para esta conferencia [y acto seguido se la pone en el antebrazo].

    Yo sí creo que se puede hablar del legado de Chavez en 10″, incluso con menos, en 5 palabras, que le he escuchado esta mañana a un atleta paralímpico que ha dicho el legado de Chavez en 5 palabras: Chavez, Chavez, Chavez, Chavez, Chavez, ¡carajo!

    … Gracias por permitirme a mi, un infitrado, pues el presidente Chavez, cuando yo estaba trabajando con él, en Palacio, decía: Monedero, infiltrado.

    … Si Juan Pablo II tuvo como misión la lucha anticomunista, este nuevo papa tiene como misión frenar a los gobiernos de cambio en América Latina…

    … Yo recuerdo al presidente Chavez llamándome a Madrid, cunado estábamos con los indignados en la Puerta del Sol, profundamente interesado. Y yo pensaba, demonios, el presidente Chavez se adelantó 20 años a lo que estamos haciendo ahora…

    … En España lleva el caudillo Franco muerto 40 años y todavía nos huelen los pies a franquismo..

    … He estado con el presidente Chavez en muchos sitios, en Argentina, en Brasil, en Uruguay, en Africa… que ha sido el presidente más importante de América Latina y lo ha hecho sobre todo regalando amor…

    … El enemigo de todos los enemigos era el capitalismo… como había visto por la figura de Fidel Castro (17,11″) y la solución de este paaís era el socialismo” .

    … Un mensaje para América Latina: si tumbáis al presidente el pueblo lo pedir de vuelta, igual son vuestras cabezas las que ruedan (24:30)

    … ¿Saben ustedes por qué el presidente Chávez ha trascendido, porqué se ha hecho tan grande?: porque ha amado.

    Un mitin o conferencia increíble que contiene afirmaciones delirantes, en un tono religioso y guerra-civilista al final, que termina con “Hasta siempre, Comandante”.

    Vista la noticia de hoy se entiende su emoción y sentidas lágrimas ante tan agradecido presidente, como se ve muy “sensible” a sus halagos y elogios: por un lado le envía un cheque de 425.000 euros y, por otro lado, otros dos cheque con casi 1 millón de euros.

    Para tanta pasta y tanto viaje compartido con el comandante, hasta me parece poco este discurso beatífico de plañideras en su honor.

    Preparémonos los españoles si llegan estos pájaros al poder y llegan a disponer del presupuesto en un momento en el que ellos mismos no “saben que hacer con el Estado”, como afirma en otro pasaje de este mitín.

    Liquidarlo, está claro, como han hecho con Venezuela.

  99. roth dijo:

    Se calcula (la prensa alemana hoy habla de ello) que hacia mediados de marzo Venezuela se podría tener que declarar en bancarrota… O sea, vaticino que vamos a tener una campaña andaluza y una campaña de mayo con ese tema encima de la mesa y si los otros partidos son mínimamente habilidosos (y eso significa enviar a las tertulias a personas preparadas técnicamente y con habilidad dialéctica y no los patanes que suelen enviar), las tertulias se pueden convertir en un suplicio para nuestros bolivarianos. A lo mejor, al final hay incluso justicia poética: en tertulias nacieron y en tertulias morirán. Aunque me temo que no caerá esa breva…

  100. roth dijo:

    Un detalle aparentemente anécdotico pero muy significativo de la situación que se vive en Venezuela: el artículo en la prensa alemana al que me refiero básicamente narra que el asunto está fatal poniendo ejemplos de personas normales que tienen que hacer horas de colas, pequeños empresarios que no consiguen suministros, etc.

    Vamos, lo ya conocido. Pero el detalle es el siguiente: al final del artículo la periodista añade una nota: “todos los nombres han sido cambiados porque los entrevistados tienen miedo a represalias”. Por decir en un periódico (alemán para más inri) que tienen que hacer cola… Tócate los feet…

  101. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Esto es de cómic:Monedero y Filón.

  102. luigi dijo:

    PI, JCMonedero & Errejón: Casta Fresca.

  103. Bruno dijo:

    Monedero dice: “… En España lleva el caudillo Franco muerto 40 años y todavía nos huelen los pies a franquismo”
    Ya sabemos algo más. Monedero, y algunos de su cuadrilla seguramente, no se lavan los piés desde la muerte de Franco. En sentido estricto.¿Hicieron esa promesa para ver si se moría?
    En sentido lato: ¿Quiere decir que “piensa” influído por el franquismo?¿Quiere decir que su olor a pies le impide liberarse del pensamiento franquista?¿Cómo resulta que a la gente le huelen los pies a Franco si la mayoría de los españoles vivientes alcanzó esa posibilidad con Franco ya muerto?¿Nos está llamando guarros?
    ¿Alguien tiene un vídeo de Monedero que trate extensamente sobre palmemos, los olores y los pies?
    ¿Pudo ser Franco tan influyente que nos pasó su olor a pies y nosotros sin enterarnos?
    En fin que el tema de la resurección continua de Franco, rozando la inmortalidad, plantea variadas preguntas. Entre otras que nos lo restrieguen como si estuviera vivo.
    ¿Cuándo dejarán de tomarnos por idiotas? ¿Cuándo dejaremos de votar al que nos prometa más cosas?

  104. estilete dijo:

    Buenas tardes.

    Estos nacieron inmaculados, y por más que se denuncien sus tropelías y mangazos, de la mano de las televisiones regaladas a la progresía patria, llegarán y nos arrasarán. Pues eso es lo que saben hacer, por lo que dicen. Una pena pero esto es consecuencia de la nefasta clase política que tenemos desde hace 15 años. Políticos de profesión, no de vocación.

  105. navarth dijo:

    Buenas noches. Les dejo esto por si están aburridos.

    Les prevengo de que es un poco largo. Y no tiene nada que ver con la situación política actual… o sí.

  106. Inocencio dijo:

    Good morning in the nigth, Argos. Veo que ya se han trasquilado el tema,ustedes. En mi humilde opinión,creo que nos ponen,intencionadamente,ante la tesitura de elegir entre traición,o muerte.

  107. Al pan pan dijo:

    Monedero y su sueño….

  108. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Buena entrada y buen cartel cinematográfico de Don Arcu.
    Discrepo en una cosa: no son populistas, son comunistas auténticos, nada que ver con Eurocomunismos y otras desviaciones propias de nenazas
    Son los bolcheviques preparándose para un asalto el palacio de invierno versión Europa Siglo XXI Populistas hasta llegar al poder, luego ya saben ellos lo que conviene al pueblo.

  109. Inocencio dijo:

    Navarth. Nihil novum sub sole.

  110. estilete dijo:

    Se cree que Zpatético es capaz de pensar en lo que hace.
    La reunión me da que se celebró para intentar colocar a sus nenas en la España que él ha deconstruido.

  111. arcu dijo:

    Don Kepa, 8:38 efectivamente, pero el populismo es una de las facetas o la esencia de los que atacan al personal por su lado débil: ‘… parias de la tierra’, etc. y el comunismo lo practica contundentemente. Popucomunistas. O comupopulistas.

    D. Comerciante…

    D. Magister, 1:13, cierto lo que dice. No obstante, el cartel en el que está basado mi montaje, no pertenece a la película más conocida de Kevin Costner/Elliot Ness, sino a la portada de un libro, creo que de origen mexicano, con el mismo título, de Jorge Cepeda Patterson, y que más bien parece que habla de políticos intocables, lo cual coincide con los de PI. Se puede ver aquí:

    http://www.lecturalia.com/libro/63103/los-intocables

    Saludos, Ramón

  112. Omar Jayyam dijo:

    Don Arcu, el problema de Podemos no es que sean comunistas. Es que son maquiavélicos. Y no como epíteto, sino como descripción. Creen en el poder de la mentira. Y eso, paradójicamente, les sitúa en la tradición de Leo Strauss y los neocon.

  113. Omar Jayyam dijo:

    Tengo una teoría:

  114. Con permiso don Santiago. Cambio el tercio.

    La concentración de las Víctimas hoy en Madrid ha sido un fracaso. Como la vida me ha dado muchas oportunidades de aprender, no he desaprovechado las lecciones y con los años me he hecho un gran perdedor. Es más, creo que soy de los mejores perdedores que conozco. No me gusta presumir de ello; pero en este momento he considerado oportuno ponerme esa medalla. Medalla que no va clavada en la solapa. Va enganchada a la piel y va sangrando.
    Como perdedor ejemplar quiero darle a ETA y huestes (PPSOE) incluidos, mi más sincera enhorabuena. Lo han conseguido: Del “no estáis solos”, que se le decía a las Víctimas,ha pasado ha “estáis muy poco acompañadas”

    De la clase política, como siempre me lo he esperado todo, no me ha sorprendido su evolución. Una evolución interesada que a mi nunca me ha engañado. Pensar que la Mafia, en cualquiera de sus formas, antepone el amor, la verdad, la memoria, la dignidad o la justicia a sus intereses, es sólo un pensamiento que puede albergar el ignorante.

    También, la clase periodística, en su mayoría, instalada en la más indigna y antihigiénica prostitución ideológica, ha soslayado durante estos días el tema de la convocatoria de las Víctimas, al contrario de lo que hacían cuando el interés partidistas les espoleaba para que como baratas plañideras animaran en sus artículos de opinión o en sus espacios radiofónicos a la asistencia en socorro de las demandas de ese colectivo al que tanto le debemos.

    Periodista, dime cuanto cobras por palabra dicha o escrita y te diré lo que debes opinar. Hace muchos años que sostengo que uno de los grandes problemas de Estepaís es su clase o casta ( que la hay) periodística. Estas semanas, una vez más, los hechos me han dado tristemente la razón.

    Piden libertad de expresión cuando lo que de verdad le hace falta a la mayoría de los profesionales del periodismo es dignidad y principios.
    Manolete , Manolete, si no sabes torear… ¡pà qué te metes!

    Entre los mass-media y los políticos españoles ponen muy fácil odiar a quien tanto has querido: España

  115. roth dijo:

    Muy bueno, don Omar… aunque me temo que no caerá esa breva…

  116. D. Arcu, es que uno se acuerda de Los Intocables, en blanco y negro, en la única TV que había entonces, con Robert Stack de protagonista. Es lo que tiene ir cumpliendo años.

  117. SÍSIFO dijo:

    Se me ha ocurrido hacer zapping y me ha sorprendido que TELECINCO daba una cancha tremenda al Revilla que “decía la verdad que el hombre corriente quiere oír” y la Sexta que, a través del creído Iñaki López, permitía a Pablo Iglesias acusar a los demás de que tenían el mismo argumentario por coincidir en describir lo que había hecho Monedero.

    ¿Voces discordantes? ¿entrevistadores agresivos? Ni están no estarán.

    Pero nosotros si estamos vendidos.

  118. SÍSIFO dijo:

    ¿Voces discordantes? ¿entrevistadores agresivos? Ni están NI estarán.

  119. D. Arcu, muy bueno el HIT de hoy. Enhorabuena.

    EQM

  120. arcu dijo:

    Don Quicio…

  121. Bruno dijo:

    Para acompañar la lectura del trabajo de D. Navarth.

  122. carmenquiros dijo:

    Patrón: por si ha estado viendo la entrevista a PI, déjeme facilitarle el trabajo de desmonte de la falacia.

    IVA: Todas las operaciones realizadas por empresas proveedoras de materias primas, bienes o servicios, están sujetas a IVA.

    La normativa europea está armonizada y la regla general es que el receptor del bien o servicio contratado tributará en su país. Ejemplo: empresa española es contratada por una francesa. La empresa española emitirá la factura, en efecto, sin IVA; porque será en Francia donde habrá que pagar el IVA.

    Eso no significa que la operación esté exenta de IVA: Sólo que el IVA se paga en Francia y lo abonará el contratante.

    En lo relatovo a prestaciones a paises no comunitarios eche un vistazo al art. 69 Uno 2º, Dos d) y Tres.

    En cuanto a la normativa que rige la prestación de servicios por parte de profesores de la Universidad con dedicación exclusiva o contratados, creo que dispone de información cumplida.

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

  123. carmenquiros dijo:

    Don Arcu, a sus pieses.

  124. Er tío cascarrabias dijo:

    Peligro de autosuicidios a la argentina: Regresa Maria Romina Servini

  125. Buenos días a todos. Aniversario de Luis Domínguez.
    In memoriam

  126. Pussy cat dijo:

    Buenos días. Frío en Navarra.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  127. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    Un par de cosas y me voy, que hoy tengo paella , macedonia de frutas y natillas para mi invasión, y la preparación lleva tiempo…

    – Primera : Gracias Don Santiago ( y Dª Paloma ) que puso el enlace anoche, por la actualización de hoy, en azul, sobre el famoso millón …

    – Segunda : Coincido bastante con Don Fulano en que ayer, en Colón, éramos pocos, poquísimos, los que, sin ser de ninguna Asociación, estábamos allí. ( En lo de la medalla , no coincido, que no soy nada masoquista y prefiero no hacerme más daño del necesario a mí misma ). Por cierto, yo estaba allí desde antes de las 11, sentadita con mis banderas en mi silla de tijera, y estuve buscando algún cartel que dijera eso de “Zajoy, etc…” para presentarme, pero no lo vi. Coincidí con un par de amigas de antiguos blogs, y de éste, ( como Dª Compas , que me puede hacer de testigo ), y con algún familiar patriota irreductible. Y al final, estuvimos hablando con un Guardia Civil, lleno de condecoraciones, que estaba muy desanimado por la falta de apoyo de la gente normal. Que tendría que haber abarrotado la plaza, Serrano, Goya, y los bulevares…

    Y que, al final, cuando tocaron el Himno Nacional ( la Marcha Real, para mí ), lo canté con ganas, y me acompañaron mis vecinos de zona, cada uno con la letra que conocía, y luego me pidieron fotocopias de la letra de Juaristi que era la que yo tenía…que me parece la más bonita, con diferencia. Y que quedamos en que, si en La Basílica de San Pedro, en la misa de Gallo, todos cantan el “Noche de Paz”, cada uno en su idioma, y resulta emocionante, con Nuestro Himno debería ser igual. Que todos lo cantásemos al mismo tiempo, aunque pudiéramos cantarlo con letras distintas.

    Y me voy a mi cocina. Volveré, si puedo

  128. Pussy cat dijo:

    Mario Vargas Llosa, imprescindible:
    El regreso de la ideas

  129. Pussy cat dijo:

    En El Mundo, Lorenzo Silva
    Sentido común

  130. Pussy cat dijo:

    A Salvador Sostres hoy le han puesto en abierto en el periódico:
    La mochila

  131. Pussy cat dijo:

    Luis Ventoso, sobre una magnífica película que vimos esta semana.
    La teoría del todo

  132. Pussy cat dijo:

    Camacho, también en el ABC:
    La merienda

  133. Myzenit dijo:

    Podéis dejar de escribir estas bazofias sobre Podemos? Me gustaria que este país discuteria más de política y menos de las medias verdades que salen de los medios. Si son tan sinvergüenzas como creéis por qué aún no hay un “caso gürtel” contra Podemos? Aún estamos esperando que alguien vaya con las clarissimas pruebas que tienen algunos periodistas contra podemos y ponga una denuncia de verdad.

  134. viejecita dijo:

    Y ellos tampoco se dedicaron a hacerse autobombo… a diferencia de otros.
    Porque , de pronto , y antes de que hubiera empezado todo, se oyó un clamor, y muchas protestas airadas de gente diciendo ¡ Pero bueno , Quien se habrá creído que es para venir aquí a hacerse fotos ! ¡ Fuera !
    Era, por lo visto un tal “Pequeño Nicolás “…

  135. emeka dijo:

    Pablo Iglesias No dijo ” si tocan a Momedero, a Errejón y a Tania me tocan a mi”. Dijo: si me tocan el monedero, las becas black, los contratos black y los pisos de Rivas, me hago un moño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s