Un Time catalán

Time catalán

 

Vean aquí el original, la portada de Time, y la falsificación que el eurodiputado de CiU Ramón Tremosa ha hecho para adaptar a Barcelona la revolución de los paraguas de Hong Kong. Hace dos años ya saltó a la fama al firmar, junto a otros tres menguados como él una carta a Vivianne Reding, de la que dábamos cuenta aquí.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

249 respuestas a Un Time catalán

  1. Biotimo dijo:

    Buenas noches.
    Este botellín ya estaba contado, así que la proporción no varía ¿no?

  2. ibardin dijo:

    Wishful thinking. ¿Cómo se dice en catalán?

  3. Destaco esto del artículo anterior, para que se note que el Tremosa será burro, pero hambre no pasa.
    Y el trol trabajando para él.

    «Seamos piadosos. Ellos no tienen la culpa. La naturaleza se revela caprichosa en el reparto de materia gris y para cuando les llegó a estos la vez, ya se habían acabado las existencias. Ahora bien: tal como cuenta Casimiro Gª Abadillo en su columna, esta tropa cobra 10.571 euros al mes después de impuestos, a los que hay que añadir dietas, gastos, viajes, más unplus de 21.204 euros mensuales para el pago de asistentes. Y que, además, se jubilen a los 63 años con el 70% de su retribución. Me temo que la democracia española incurre en mal uso de dinero público, pagando ese pastón a gente con tan poca cualificación

  4. juanlu dijo:

    Bueno, bueno, será un error de imprenta, como los títulos de la Rahola en su currículum, que le pasaron inadvertidos durante años…
    Propongo que miembros de la remería, expertos en montajes y «fotochop», que los hay muy buenos, le hagan algún trabajillo al Tremosa ése, por aquello de que pruebe su propia medicina.

  5. carlos dijo:

    si todos los comentaristas y periodistas extranjeros que defienden el prucés estás subvencionados por el gobierno catalán, y los catalanes lo saben y aún así lo aplauden ¿¿por que no habrían de aplaudir también esta tontería??
    Me parece que los amos del prucés conocen perfectamente el nivel intelectual más bien bajo de sus parroquianos, y se aprovechan.

  6. carlos dijo:

    es algo así como decir: «bah, estos son tontos y se tragan lo que sea. Una más..jajaja…ea, eaaa…tomad portada internacional, y venga, trapitos al vent, venga, vengaaaa»
    Y van los trapitos efectivamente al vent.
    De verdad, en ocasiones siento admiración por todos aquellos capaces de reirse del personal y dirigir a las masas como borregos. Es un arte que en Cataluña se ha desarrollado de manera superlativa.
    Con todo, endulcemos el momento. Les regalo «esto»:

  7. Enrique dijo:

    Dicen que son mejores que nosotros; más modernos; más europeos, más demócratas, y que nosotros somos toscos, torpes, rudos, obtusos, que olemos a ajo … Y por supuesto que les robamos. No son más que una tribu de xenóbofos enemigos de la igualdad y del respeto a la Ley. En cualquier país serio tendrían que haberse ido a vivir a la catacumbas.
    Y el Tremosa este; sin comentarios. Parece que se entrena para el Ministerio de la Verdad -versión palurda-.

  8. ibardin dijo:

    Patrón, he leído la carta de ese señor a Vivianne Reding, donde dice (ay ene!),

    Le pedimos así que evalúe los riesgos reales de una posible intervención militar en Cataluña

    Hombre, en Cataluña en estos momentos el mayor riesgo de intervención militar es la de los rebanapescuezos de ISIS. Madre, qué tropa.

  9. Chigorin dijo:

    Tremosa nos quiere hacer el Time de la estampita.

  10. asturianinachovega dijo:

    Buenas noches a todos, Patrón D. Santiago y remería. D. Rorschach nos a enviado, vía whatsapp, el siguiente enlace a algunos remeros. Impresionante documento que acredita el nivelazo de inglés de los eurodiputados catalufos: https://docs.google.com/file/d/0Bz2TR58o5gUMVEFFMXhMVXVoYnM/preview

  11. Asturianin dijo:

    Parece que está hoy algo raro WordPress. Me cambia el seudónimo.

    Agradezco a D. Rubín de Cendoya el enlace que puso a las 8:43 a.m. de hoy martes siete de octubre, en la entrada de ayer lunes, a la página de In Memoriam. Gracias.

    Y hasta mañana. Cuidense mucho todos ustedes.

  12. Conde de Toreno dijo:

    Desde luego ser nazionanista requiere una absoluta ausencia de ridículo, vergüenza y respeto.

    Luego va un mangante confeso como Don Pujolone a echar una bronca al parlamentito y se asustan todos menos Rivera.

  13. Pussy Cat dijo:

    ¿Huuuuy?
    Entro a dar el vistazo de rigor y me encuentro con nueva entrada. Vaya horas…
    Pues aprovecho para publicitar al gran BELOSTICALLE que nos regala una nueva entrada en su blog. Es un artículo escrito para la serie cinéfila veraniega, pero que no pudo completar.
    Rebobinando ‘Ágora’ (1)

  14. Al pan pan dijo:

    ….hay paraguas y paraguas

    ¡Qué no te Timen!

  15. Sra. de BBod dijo:

    Y yo huroneando toavía por aquíiin, sielos.
    D. asturianín: a mi, cada vez que leo esos artículos favorables al procés que al parecer publica la prensa anglosajona, me da la mosca de que han sido escritos por alguien cuya lengua materna no es el inglés, debido a los numerosos calcos, frases construidas al hispánico modo y otros detalles que… qué quiere que le diga. Porque mentir, saben mentir un rato largo, ¿nu?

  16. Al pan pan dijo:

    Y por cierto, a lo que se parece Hong Kong es en todo caso es Benidorm, nada de Barcelona

  17. Bruno dijo:

    Ahora ya no me extrañará ver al Sr. Mas en la cruz. Y en el horizonte varios blindados, cazas, bombarderos y la cabra.

  18. Agitprop dijo:

    No se me ocurre ninguna gracieta (me gusta mucho la de D. Chigorin, y lo digo con todo respeto), lo que me apetece después de leer el post y la ‘carta’ (¡!??) a Ms Reding es vomitar, vomitar tanta injuria, incompetencia, desverguenza, atrevimiento, ignorancia etc etc… Y pensar que estos tipos nos representan, están ahí porque forman parte del país del que abominan. Todo lo que está pasando parece un mal sueño.

  19. Agitprop dijo:

    Después de leer la carta que publica Asturianinachovega (al que aprovecho para mandar un abrazo fuerte) todavía tengo más vomitona. Aparte de algunas frases para el mármol, hy que decir que no tienen vergüenza.

  20. Asturianin dijo:

    Se queja usted, Dª Agitprop, ¡ay! de su «hay». Yo, aunque ya había cenado, me comí una «hache». En fin… Disculpas.

    D. Rorschach fue quien nos envió el enlace. Como no podía publicarlo en el blog, nos pidió que lo hiciéramos por él. Y eso fue lo que hice.

    Le mando un cariñoso abrazo de vuelta.

    Buenas noches a todos.

  21. Chigorin dijo:

    Gracias Doña Afitprop, es usted muy amable.
    Buenos días.

  22. Chigorin dijo:

    Agitprop, claro. Disculpe.

  23. Chigorin dijo:

    Los independentistas catalanes leen una revista Time de mentira y claro, así redactan en inglés. Pobrecicos.

  24. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Buenos días

    Este como el señor americanas de colores, hasta escribían buenos libros de economía. Pero es hablarles de Cataluña y se idiotizan. Lo cual demuestra que cualquiera puede llegar a cátedro de economía.

  25. Richal dijo:

    ¿Hay algo real en este circo?

  26. Chigorin dijo:

    A estos independentistas catalanes se les ha acabado la Historia para tunear y han llegado al presente.
    Enseguida empezarán con el futuro. Predigo grandes obras de la Nova Ciència Ficció catalana. La Fundació (d’un Estat), El Joc d’Artur y así todo.

  27. Chigorin dijo:

    Y claro, Un Món Feliç (sense Espanya).

  28. Richal dijo:

    Ya tenemos catástrofe que echarnos unos a otros

    https://twitter.com/mtberrocal/status/519630427435175936

  29. Richal dijo:

    Si hoy es miércoles hoy toca pasito palante.
    Los jueves es cuando Mas recula

  30. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    En vista de que esta entrada corresponde al día de ayer, instalo aquí la revistilla de prensa.

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  31. Pussy Cat dijo:

    Jimenez Losantos
    Lo que nos faltaba
    Desde luego.

  32. Pussy Cat dijo:

    Muy interesante Tribuna Política en El Mundo, de Enrique Calvet, miembro destacado de UPyD:
    UPyD: ¿regeneración o irrelevancia?

  33. Pussy Cat dijo:

    Esta Cuarta delEl País, ha sido señalada por Santi en la radio:
    Callejón sin salida

  34. Pussy Cat dijo:

    Savater, genial hasta hablando de caballos:
    La segunda vez

  35. luigi dijo:

    Tremosa cuentista. España contra Catalunya: La Umbrella y la Bestia.

  36. Buenos días a todos, aniversário de Augusto Unceta, Antonio Hernández, Angel Rivera, Carlos Sanz, Alberto Toca y Juan José Pulido.
    In memoriam

  37. A la cúpula de independentismo catalán se le está rompiendo el jueguete. Sus huestes acorderadas (de borregos) se volverán contra ellos en forma de perros rabiosos hasta tal punto que tendrán que pedirle ayuda a Mariano Rajoy, que a la vez lo consideraran culpable de todo. Y Pedro «Mis España» Sánchez aprovechará para echar la culpa al PP de lo que ocurre, de que es demasiado duro en el uso de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de que no es resolutivo. Después sacará una frase «mis» y dirá que todo es consecuencia de la falta de diálogo y tolerancia de la muy rancia derecha española. Seguiremos aburriendos.

  38. Pussy Cat dijo:

    En Crónica Global, Xavier Pericay
    El nacionalismo y la «tabula rasa»

  39. Pussy Cat dijo:

    Muy interesante este editorial en UPyD
    El gobierno black

  40. EL TIMO
    HOMBRE YA,
    LA REVOLUCIÓN.

  41. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    C’s presenta una denuncia ante la AEPD. Algunos (el primer ministro El Richal y yo) lo hicimos hace casi un mes (y por cierto, no hemos recibido nada)

    http://www.elmundo.es/cataluna/2014/10/06/54327622ca474197718b4576.html

  42. viejecita dijo:

    Muy buenos días a todos.

    – No me ha sorprendido nada el texto que ha pescado D.Richal a las 7’54 . Y, en efecto, me ha recordado todo ello a lo que ocurrió tras el 11M. Que al saberse la noticia, todos dejamos nuestros trabajos aparcados, y nos fuimos corriendo a dar sangre ( éramos tantos, que nos mandaron a casa a muchos, porque la sangre dura dos semanas en los almacenes si no se usa enseguida, y fuimos volviendo a medida que hacía falta sangre de nuestro grupo ). Y en la primera manifestación multitudinaria, íbamos todos, rojos, azules, incoloros, contra el terrorismo. Y sin embargo, dos días más tarde ocurrió lo del pásalo, lo del » Aznar Asesino», y ganó las elecciones, ( que se debían haber retrasado un par de meses, en vista de todo ello ), Zapatero.
    Seguro que los secesionistas de todo pelaje utilizan el contagio para sus fines.
    ¡Porca miseria !

    Y ahora, necesitaría pedir un favor:
    Tengo en casa 40 camisetas, para entregarlas a quien vaya a poder sacarles algún provecho de merchandising. 20 son negras, con el corazón compartido, y 20 blancas, con la portada de Libres E Iguales, la página web, y el dibujo de Genovés de la Libertad enarbolando la bandera… ( Gracias Don Arcu ). He escrito a la web de L.E.I. , para preguntar unas señas a donde llevarlas, pero , aunque para repartir el texto del Círculo de Bellas Artes me contestaron autorizándome para ello, con lo de las camisetas, no me han contestado. Al menos de momento.
    Yo lo que no puedo, es vender las camisetas, que no soy quien. Ni tengo ningún permiso para vender merchandising en ningún sitio, y menos en Barcelona, y, caso de venderlas, me podrían detener con toda la razón. Ni las puedo regalar por la calle, que , como es lógico, sería sentar un mal precedente . Se las tendría que dejar allí en la Plaza de Cataluña, a alguien de la organización, con una notita del precio mínimo que deberían cobrar por ellas, ( para poder volver a hacerlas caso de tener éxito, y que fuera rentable la cosa . Ahora estas son de regalo mío, así que, rentables van a ser de todas todas. ).
    La otra cosa que podría hacer es mandarlas por MRW ( hay uno cerca de casa ), a las señas que se me dieran. En Barcelona o en Madrid , y que luego la organización las vendiera, las regalara o hiciera con ellas lo que le pareciera oportuno . Pero, ya digo, No tengo ninguna posible dirección de envío.
    Así que, aquí viene mi petición : les pongo mi correo mariamaestrearrobamacpuntocom , para que si a alguno de ustedes se le ocurre algún sitio donde mandarlas, me envíe un e mail con las señas que les parezcan. Si de aquí al jueves no he conseguido ningunas señas, lo llevaré todo en un saco el domingo a la Plaza de Cataluña, y me instalaré en la puerta principal ( la que hace chaflán ) de la Apple, con mi sillita plegable y mi bolsa, para darle las dos bolsas de camisetas a quien tenga que dárselas. Espero no tener que volverme para Madrid con mi saco tan cargado como a la ida.
    Muchas Gracias y perdón por haber escrito tanto
    Ya siento

  43. Es algo muy cutre, muy cutre, muy cutre.
    ****
    Sire y Don Kripto ondulados con la permané..y nuestro remero Iker (Yishuai) en el pío pío, ¿Ésto si es nivel, Maribel!

  44. viejecita dijo:

    Y otra cosa:
    Los de TIME ¿ No podrían denunciar la manipulación de su portada ? Y en caso afirmativo, ¿no podríamos mandar la imagen de su portada manipulada a la revista para que actuasen en contra de los manipuladores ?

  45. Urbi et Orbi dijo:

    Lluís Companys tuvo un hijo deficiente mental. ¿Qué esperan ustedes de los que se reconocen herederos, que resuelvan lo de la fusión nuclear del tirón? Lentas y calmas, pero las leyes de la naturaleza son inexorables.
    ********************
    Buenos días, Patrón y remería. Salvas de honor para don KRIPTO, y un tonel de tirria andoniana para maese BELISARIO (qúe abuson de tío).

  46. luigi dijo:

    Catalunya en sus plazas: The Rovellón Revolution.

  47. luigi dijo:

    ¿Se refiere usted, Miss Parker, al señor Cutremosa?

  48. Venancio Buesa dijo:

    Pues a mí me parece un buen photoshop. Otra cosa es que sus fines nos repugnen. Y no me parece bien que se alabe sin medida a los remeros de por aquí cuando hacen montajes similares y se le sacuda al eurodiputat (qué vidorra la del eurodiputat) de manera inmisericorde por demostrar un poco de ingenio. Este barco se está volviendo un poco sectario.

    saludos desde las catacumbas

    Venancio

  49. navarth dijo:

    Tenemos que empezar a comprender que el problema de España no es la, por lo general, nefasta clase política, sino el bajísimo nivel cívico y de cultura democrática de una aplastante masa de la población. En una sociedad mínimamente exigente un político tan cutre como Tremosa no tendría lugar, y los responsables de las memeces remuneradas de Tremosa son los votantes de CiU.

  50. Prueba indubitable ésta de que el Oasis es cosa de mucho Timo: una mezcla de Terra Mítica y de la La terra… tremosa, osa, así no se me tima, sí.
    saludos

    “Ken Follet, la solidaridad de las estatuas fatuas” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  51. Belosticalle dijo:

    Buenos días.

    «Wishful thinking. ¿Cómo se dice en catalán?» (ibardin)

    No sé, pero lo de Tremosa tiene más pinta de ‘whiskyfull thinking’.
    ¿Y si el TIME le mete un puro, quién paga?
    La buena noticia es que nuestro incomparable Arcu puede dormir tranquilo.
    ==========

    Querida Pussy, gracias por el reclamo. No estará de más. A estas alturas, el ‘Ágora’ de Amenábar está vacía. No es tema goloso, a primera vista.
    ==========

    Don KRIPTO, Don BELI… con Don NEO: nobles gases.

  52. Corredor de fondo dijo:

    Se inventan hasta portadas extranjeras.
    Ya sabíamos que se habían vuelto locos, pero esto es increíble. Orwelliano. Absurdo.
    A veces me intento imaginar a los tertulianos de dentro de 30 años, cuando hablen de esta época, inventándose a sí mismos como hacen ahora los que hablan pestes del franquismo, cuando eran parte del sistema. Tipo Gabilondo y tal…

    -¿Y en el 2014? ¿Cuando se inventaban portadas?
    -Bueno… era difícil oponerse… por supuesto, yo estaba en contra… tenía una fotocopiadora en casa… votaba a Ciutadans en secreto…

    Saludos.

  53. Siperobueno dijo:

    «Me temo que la democracia española incurre en mal uso de dinero público, pagando ese pastón a gente con tan poca cualificación». No es temor lo que hay que sentir, es la constatación de una lacerante realidad que se pague ese pastón. Pero no solo a los tontos de baba como Tremosa, sino también a todos los demás. Entre las tarjetas opacas, los millones del clan Pujol, los eres andaluces, los Gürtel peperos, las embajadas catalufas, la campaña de la consulta y los sueldos de los eurodiputados, por citar algunos casos, el lastre de la economía española es descomunal. Y el probe peple espanyol apretándose el cinturón. Como cuando entonces y como siempre.

  54. Belosticalle dijo:

    Ya me recelaba yo que lo de ‘whiskyful thinking’ no podía ser original, vean.

    Pero es que mi variante ‘whiskifull thinking’, tampoco.

    Google nos lo pone tan fácil, que lo pone imposible.

  55. Siperobueno dijo:

    La cuestión es «encontrar una fórmula magistral que permita singularizar aún más a Cataluña sin enfadar a las demás comunidades. Es decir, la cuestión en este momento no es cómo incrementar el federalismo, sino, más bien, cómo introducir nuevos elementos confederalizantes. Dice Fernando Rey en el Pravda. Osá, que la cuestión es como cuadrar el círculo. Bravo

  56. viejecita dijo:

    Pues claro, Don Belosticalle
    Que el buen whisky escocés ayuda a pensar como es debido. Seguro que ese «¿ señor ?» mezcla y se bebe toda clase de porquerías antes de ponerse a escribir o a hacer fotochop.
    Porque, si hubiera puesto su firma bien grande en una esquina, y una nota diciendo que esa portada era SU interpretación de la del TIME, ( un poco como nos hace Don Arcu con sus collages) , pues el hombre estaría en su derecho, pero no.
    El hombre publica su portada intentando hacerla pasar por la auténtica.
    Desde luego, si yo fuera alguien en la revista TIME, le metería una demanda que le iba a dejar temblando, y, por lo pronto, le obligaría a decir públicamente que la portada es falsa de toda falsedad.

  57. Cataluña: La revolución paraguar la fiesta…
    Buenos días

  58. euskalmeteco dijo:

    Atención que la pasión de catalanes (@Herrera) se complica para algunos: El Ejecutivo avisa a 947 municipios de que el referéndum es ilegal
    ¡Cuidense!

  59. Pingback: Anónimo

  60. luigi dijo:
    Miércoles, 8 octubre 2014 en 9:57 am
    ¿Se refiere usted, Miss Parker, al señor Cutremosa?

    ¡¡Ay Don Luigi!! Usted y yo juntos (pero no revueltos) …seríamos INVENCÍBLESSSSSS

  61. SantiagoJacobo dijo:

    Sólo se me ocurre un comentario ¿Los de Time son tontos del culo o qué?

  62. arcu dijo:

    Sección de discos dedicados: complaciendo varias peticiones:

    http;//www.friedapple.net/TIMEtremosa.jpg

  63. arcu dijo:

    A ver, a ver:

  64. navarth dijo:

    Absolutamente genial, Don Arcu.

  65. Siperobueno dijo: Miércoles, 8 octubre 2014 en 10:28 am

    Don Sipe, siendo mucho y malo lo del robo, aún me preocupa más, mucho más, lo mal administrados que estamos. Lo más caro y lo que más dienro derrocha es la mala gestión.

  66. viejecita dijo:

    ¡¡¡ Bravo por Don Arcu !!!
    Y van…..

  67. Belosticalle dijo:

    Mi Viejecita, una sola vez en mi vida probé whisky escocés, de esos de beber sólo allí, que me trajo mi mujer como recuerdo de un congreso científico. Exquisito, y como usted dice, luminoso. De aquella botella salió Belosticalle.
    Pero no me refería a esas delicias con mi torpe ‘whiskyfull thinking’. Empezando porque nuestro payaso de hoy no piensa. Ni siquiera ha visto el peligro de falsificar nada menos que una portada de TIME.
    Ojalá su tontería pase inadvertida en la redacción de la revista, porque en caso de demanda pagaría el que la encargó, o sea, repercutiendo en nuestro bolsillo.

    ¡Don Arcu, le estábamos esperando! Chalos y sansos.

  68. jotero dijo:

    Es automático, oyes, escuchar a Ana Mato pidiendo tranquilidad y que te empiece a picar todo el cuerpo. Me voy a hacer una camiseta donde ponga «Mañana me dan los resultados de la prueba del ébola», y verás como hoy no lo intenta esa vieja que siempre se me cuela en la cola de la pescaderia…

  69. La Generalitat organizando huelgas de estudiantes. El proceso viene «desde abajo» dicen.

  70. arcu dijo:

    Gracias D. Navarth, Dña. Viejecita, y D. Belosti, gracias mil. El mérito es del personaje.
    ·····
    El gravísimo caso de la enfermera contagiada de Ébola está degenerando en el CASO DEL PERRO de la víctima.

    El Wall Street Journal se interesa por la salud del perro…

  71. luigi dijo:

    Catalunya en sus plazas: La Revolución Seta (Claviceps purpurea)

    +
    Invencibles, pero no revueltos, Mis Parker (Supongo que, aunque es usted muy joven, conoce aquella recomendación en forma de canción que decía: Nunca te cases con una veterinaria.)

  72. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Un Time catalán = Un TIMO catalán. Otro, y van…

  73. Hoy iba lento internet y lo primero que ha aparecido al abrir el blog era Un Time catalán y he creído que se refería a Timo catalán. En realidad es en lo que viven todos los catalanes.

  74. Kripto dijo:

    Buenos días.
    Ondulado y sin una corbata buena que ponerme. Déjenme al menos peinarme bien la raya del pelo para salir agraciado en mis cinco minutos de gloria.
    Muy agradecido al patrón y a los remeros.

    Me juego el dedo meñique a que le va a salir más caro al PP la muerte del pobre perro que el asunto Bolinaga. Ojo a las siguientes encuestas de intención de voto.

  75. belisario dijo:

    Todo apunta a que España se jodió el Día de la Marmota.

    Muchísimas gracias, Patrón y remeros. Kripto, Iker… Y ese Arcu, artista conceptual.

  76. viejecita dijo:

    Pues con eso está todo más que dicho Don Belosticalle de las 12.
    ¡ Con las bebidas típicamente españolas que tenemos aquí para inspirarnos, como el Río Viejo, el Cuatro Rayas, el Imperial, el Mauro… o con la misma sangría, no tenemos necesidad ninguna de copiar «venenos» de fuera.
    Pero cuando vamos a uno bueno de los de por ahí, entonces, el resultado es la requetebomba. Como bien se ve en su post. Y el resultado es para siempre, sin necesidad de renovar la dosis del veneno… Ya podía funcionar también la cosa con los coches ; meterle una botellita de uno de esos «single malt » escoceses el primer día, y no tener que echarle nunca más ni gasolina ni nada…

  77. miliketo dijo:

    No he podido leer los post anteriores, pero el asunto no es nuevo. Se llama «arribar el ascua a mi sardina». Aquí se practica mucho. A partir de ahora podíamos llamarlo «el viejo Timo del Time».

  78. viejecita dijo:

    Me parece que ya tengo a quien dejarle mis camisetas.
    Una bella dama, aficionada al ajo arriero, hija de unos amigos de toda la vida, y que va a estar el domingo en la Plaza de Cataluña…

  79. miliketo dijo:

    Arrimar. He querido decir arrimar. «Malditos correctores».

  80. Richal dijo:

    D. Carlos A., este primer ministro del Estado Charnego (a ver cuando me dan la visa to pagao) se puso en contacto con cierto Eurodiputado y le entregó la denuncia a la AEPD que buenamente usted y yo presentamos. Me lo agradeció (cosa que le transmito) y creo, por lo que se ve, que lo elevó a las alturas.

    Por cierto la AEPD se ha debido pasar por el forro de los cohones la protección de nuestros datos y la posibilidad real de creación de listas negras.

    Siento al vendedor de alarmas que llamó ayer a mi puerta por el susto al ser recibido con un bate de beisbol en la mano. Uno no sabe quién puede llamar a la puerta y hay que estar preparao.

  81. Andoni dijo:

    Ay, Tremosa, Tremosa,
    el del paraguas de rosa,
    se te ocurre cada cosa.
    Pedir de manera oficiosa,
    y de guisa poco honrosa,
    sanción por patada alevosa
    de Pepe a esa cosa
    que de forma onerosa
    al fisco oculta, presurosa,
    los euros que rebosa.

    Y esa postura tuya, dudosa,
    de sacar una portada fantasiosa
    del Time, muy famosa,
    una tarde lluviosa,
    gris, ecuestre, jactansiosa,
    de paraguas, alguno rosa,
    en revolución voluntariosa
    de rogativa quejumbrosa,
    en una plaza que rebosa
    de gente hacendosa.

    Y pienso, de forma engorrosa,
    cual Cantalapiedra, no preciosa,
    o más bien de su esposa,
    que es poco pudorosa,
    que se le humedece la cosa
    pensando en Mas, libidinosa,
    que de forma salivosa,
    sin llegar a oleosa,
    una atracción amorosa
    hacia el Astut, majestad graciosa,
    mas que mosso, mossa,
    te obnubila, Tremosa.

  82. Por cierto, la foto de la portada del Time, es de un fotógrafo español Xaume Olleros.
    Así que enhorabuena a él, y añado mis felicitaciones al Sire, a don Kripto, a don Iker y a don Arcu.
    Buenos días.

  83. arcu dijo:

    Salvas onduladas a D. Belisario, D. Krypto y D. Iker. Ustedes se las merecen

  84. arcu dijo:

    D. Andoni 1:36, no la había visto: estupendo poema.

  85. Aunque todo es plagio. El original es Celedón, el personaje de las fiestas de mi pueblo http://especiales.elcorreo.com/la-blanca/archivos/201007/celedon-300xXx80-1.jpg

  86. Mere dijo:

    Los animalistas han conseguido más de 200.00 firmas en pocas horas para pedir que no se sacrifique al perro de la auxiliar con ébola (no vamos a compararlo con las firmas obtenidas en meses por el manifiesto LEI porque a mi al menos me entran ganas de llorar)

    Al parecer, cientos de personas se enfrentan a la policía para impedir el sacrificio:

    http://www.abc.es/sociedad/20141008/abci-ebola-sacrificio-perro-201410081035.html

    «Remero becario» dijo aquí hace unos días, a propósito del debate del Toro de la Vega, que había llorado más cuando se murió su perro que cuando se murió su padre… y creo que nadie se escandalizó (al menos no lo manifestó)

    El nacionalismo es un problema muy gordo, desde luego; pero qué me dicen del Animalismo?

  87. luigi dijo:

    Catalunya: Jugando a los Chinos. Paraguas y Portaaviones: Hong Kong en la Plaza, Pekín en el Puerto.

  88. Belosticalle dijo:

    Negro sobre blanco. Y mira que es viejo, Mariano (pero no se cita en el ‘Marca’):

    «Les Catalans n’obéissent qu’à ceux qu’ils craignent» (Félix Marie, Prince Lichnowsky, Souvenirs, 1844, 3: 118).

  89. kubala52 dijo:

    Esta imagen, ayer la Sra. Rahola, la escenografía de la multitud disciplinada y encuadrada de la Diada, tantas otras ….parecen fragmentos del «sueño de la rebelión».
    Historias para no dormir : ¿existen condiciones psicológicas para una rebelión de masas en Cataluña?
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  90. Bonnie Parker dijo:

    El tema del perro se ha gestionado a mi parecer mal.
    En mi humilde opinión no sé por qué se tiene que eutanasiar a un animal sano sin haberle realizado el correspondiente análisis para confirmar esa transmisión de humano a animal. No hay estudios que confirmen esta transmisión, por lo que lo más normal, es que se siga el protocolo establecido..pero ¿qué pasa? Que no hay protocolo establecido para el ébola. Lo hay para otras enfermedades, como la rabia por ejemplo. Se podría seguir el mismo protocolo. Aislar al animal, analizar si hay contacto con el virus y en el caso que lo haya, sacrificarlo. Porque sí que hay descrito en la bibliografía que los perros contagiados por el virus, son transmisores de la enfermedad a través de orina y otros fluidos, y tener presente que son portadores asintomáticos de la enfermedad (como lo pueden ser otros como las ratas y ratones). Además si se analiza la sangre del animal tendremos más información sobre la patogenia del virus, cosa interesante para conocer sus mecanismos de transmisión y establecer los correspondientes protocolos para evitar el contagio.
    Muerto el perro, se acabó el ébola.

  91. Gandumbas dijo:

    Cuanto más conozco a Tremosa, más quiero al perro del ébola.

  92. Sra. de BBod dijo:

    D. Mere: a mi que las fiestas de toros solo me interesan como curiosidad etnográfico-simbólica, neolítica y medieval, y sin embargo me encantan los animales (que no tengan mas de 4 patas) y que por tanto, me los como ya que pertenezco a la especie homosapiens, sinceramente: lo del perro me parece puritita hipocresía… Comparado con los abortos al tuntún, con el crimen político justificado y con la alegría con que tantos se convierten al «catarismo».

  93. Bonnie Parker dijo:

    Mi última frase debería ir entre signos de interrogación. (El ansia viva)

  94. Urbi et Orbi dijo:

    El nacionalismo es un problema muy gordo, desde luego; pero qué me dicen del Animalismo?

    Don MERE:

    De todas las personas que he conocido en mi vida, la más mala y dañina para otros seres humanos (sus suegros, vecinos…) es una presidenta o directora (no sé muy bien lo que es, ni me importa) de una sociedad protectora de animales. Por otra parte, cuando el Jurásico, recuerdo que hubo un debate en la televisión (TVE1 o TVE2, no había otras) sobre el tema. La tertuliana defensora de los animales –muy exaltada, muy digna ella, hablando a los oponentes con ese desprecio característico de quien se cree moralmente superior– fue desenmascarada por otro participante: resulta que había contra ella una denuncia de unos padres porque la señora había electrificado la valla que rodeaba su casa para evitar las molestias que le producían los niños de la urbanización cuando les daba por ir jugar por allí.

    En fin, obviamente no todos son así, pero yo tomo inicialmente distancias cuando me encuentro con algún hipersolidario militante, del tipo que sea. Por esa, y otras muchas razones que no vienen al caso, le dije que nunca me encontraría a mí entre animalista, ecologístas y similares defendiendo la causa que fuere. Ni para ir a heredar me juntaría con ellos.

    Un abrazo.

  95. Es sorprendente que en España, el pais donde se abandonan mas animales domésticos de Europa, haya tantos animalistas amateurs, que no recogen a alguno de los muchos que hay abandonados en refugios.

  96. Doña Bonnie, no sabía que era usted de esas : ¡Ansia viva!
    Señora, otro adorno.

  97. Pues yo creo que a ese perro hay que ponerlo a coger garrofa. Ya.

    http://fichas.infojardin.com/arboles/ceratonia-siliqua-algarrobo-garrofera.htm
    – Nombre científico o latino: Ceratonia siliqua L.

    – Nombre común o vulgar: Algarrobo, Garrofera, Garrofo, Garrofero, Algarrobera.

    – Familia: Caesalpiniaceae (Leguminosae).

    – Origen: Región Mediterránea.

    – Etimología: «Ceras» es una palabra griega que significa cuerno, haciendo referencia a la forma de su fruto.

    – Arbol caracteristico del Mediterraneo.

    – Arbusto grande perennifolio o árbol de hasta 10 m de altura.

    – Hojas: alternas, persistentes, compuestas, pinnadas; los foliolos son de color verde oscuro, brillantes por el haz y pálidos por el envés, de forma oval.

    – Las flores aparecen en verano y principio del otoño, cuando maduran los frutos del año anterior. Legumbres de hasta 20 cm, de color chocolate cuando estan maduras. Es oriundo de las regiones más secas del mediterraneo.

    – Es muy cultivado en la Península ibérica por las algarrobas, que se usan como alimento del ganado y consumo humano en épocas de penuria; valioso árbol de sombra en zonas de poca pluviosidad.

    – El fruto se emplea en fabricación de sucedáneos de chocolate y café, producción de licores, espesantes y piensos.

    – Las semillas son los «quilates», empleadas antiguamente para pesar joyas y medicamentos y de ellas deriva el nombre de la unidad de peso de los metales preciosos.

    – La madera es empleada en ebanistería y marquetería pero se deteriora con la humedad.

    – En California se está utilizando mucho para alineaciones de calles por su rusticidad.

    – Altitud: vive en altitudes bajas.

    – Exposición: Pleno sol.

    – Sumamente rústico en climas secos y cálidos.

    – Se adapta a todo tipo de suelos. Indiferente al pH, aunque se desarrolla mejor en calizos.

    – Soporta bien la sequía pero no el frío, por lo que se instala preferentemente en zonas bajas y resguardadas.

    – Le perjudican los suelos muy húmedos.

    – En regiones húmedas o lluviosas necesita invernadero. Puede servir de planta de interior.

    – Se multiplica por semillas. Las semillas deben ser remojadas en ácido sulfúrico concentrado por 1 hora o remojo en agua hirviendo y dejar en agua fría durante toda la noche. Siembra en otoño o primavera.

    – Las variedades se injertan sobre patrones obtenidos de semilla, siendo muy utilizado el injerto de escudete.

  98. luigi dijo:

    Revolución Tremosa: Cuando oigo llover, me entran unas ganas de ser chino…

  99. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Gracias D. Richal por la información. Y esto también va por Doña Bonnie

    Estamos ante un Estado de pitiminí que se pone estupendo ante ciertas cosas (hay que ver la que montaron por los controladores) y con otras o se hace el tonto o no sabe qué hacer. Debe haber algún nombre para esta patología en el DSM 5 que acaban de publicar o algo así.

    Y a los que defienden a un chucho, me gustaría viendo tal hostilidad contra los que nos joden en Cataluña.

    PD: Tengo dos gatas y una carolina -y un pez de colores que no se me olvide-. He tenido periquito, perro, tortugas, ranas y hasta me han criado hamster, o sea que de amante de los bichos no me gana nadie; pero que no se pierda ni diez minutos más en hablar del chucho.

  100. Sigo por las ramas dijo:

    Perdón por cambiar un poco el tema del día pero creo que les puede interesar leer el artículo que ayer publicó The New Yorker sobre como Pod€mo$ usa los recursos de Reddit para organizarse.

    http://www.newyorker.com/tech/elements/spain-politics-via-reddit

    https://www.reddit.com/r/podemos

  101. Artanis dijo:

    Dña. Bonnie, 2.04 hrs.

    Amén a todo.
    Acaban de decir en la radio que lo han matado. No somos más tontos porque no ensayamos…

  102. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Magestuoso D. Belisario!!!
    Con permiso:
    Parece que casi está aclarada la vía de contagio de la auxiliar, al parecer según sus propias palabras, la ropa o un guante, le rozó la cara. Puede que sea negligencia por su parte, en cuyo caso veo difícil la implicar a alguien más, o puede que sea fruto de una deficiente formación, que seguramente sabrán explotar los carroñeros, a la vista de que este nuevo “prestige” les ha salido a flote y no se ha hundido.
    Aunque es increíble, como apuntaba ayer el capitán Alatriste que, siendo una profesional de la medicina, y con más motivo, siendo su marido médico, no tomara las medidas de asepsia oportunas, sabedores de que ella estuvo tratando al enfermo de Ébola.
    Otro punto, al menos curioso, es la llamada del marido, médico de profesión, rogando que su perro Excalibur no fuese sacrificado. En fin, servidor, que tiene tres animales en casa, uno de ellos un perro muy parecido al del caso, al que quiero más que a mi mismo, no dudaría un instante en sacrificar a pobre animal, si esto va en beneficio de las personas, o su sacrificio contribuye a un estudio más eficiente.
    No entiendo la actitud de los que defendían al animal, a costa de montar el pollo en la puerta del domicilio de los afectados, la cosa se ha puesto tensa, el número de animalistas y perroflautas llamando asesinos a los sanitarios era de vergüenza, y cómo no la policía ha tenido que intervenir.
    Estamos perdiendo los papeles, es más, las prioridades. No se trata de maltratar a un animal sino de obrar en beneficio de las personas. Si se puede evitar el sacrificio, que se evite, pero algunas veces hay que tomar decisiones dolorosas, que hay que asumir.
    Aunque sea una boutade, se le podría haber ofrecido la custodia de Excalibur a una de las señoras que protestaba airadamente con la voz en grito llamando asesinos a los sanitarios. ¿Hubiera aceptado?
    Seguramente , no….

  103. Si estuviera Arias Cañete de ministro ahora mismo se estaría zampando un bocadillo de carne de perro para tranquilizar a la peña.

  104. Urbi et Orbi dijo:

    Don SIGO POR LAS RAMAS (3:30 pm), interesantísimo el artículo de The New Yorker que nos enlazó. Gracias. Viene a confirmar el uso tan inmejorable que hace Podemos de las redes sociales, y se entiende por qué se está llevando el gato al agua con tanta facilidad, especialmente entre la juventud.

    Han apiolado a Excalibur. Veo muy sensato lo que dice doña BONNIE (2:04 pm), y más siendo veterinaria, pero después de las chapuzas que parece han cometido nuestro próceres ¿iban a tomar un riesgo más? Está claro que no.

  105. LAYETANO dijo:

    Enhorabuena a D. Belisario, de los Ondulados de toda la vida.

    Para los que como yo, disfrutábamos con las «aventuras» del programa de Gabi, Fofó y Miliki, las «aventuras» de Tremosa resultan un buen sucedáneo.

    Sí de algo puede presumir Artur Mas, es de rodearse que están a su nivel. Tremosa es un buen ejemplo. Y no olvidemos, que CiU ya tenía candidato pera las Europeas, cuando a codazos y previa pelea entre ambos, sustituyeron al feliz candidato, por el bueno de Tremosa. Nunca lo agradeceremos bastante.

    En plena campaña de las Europeas, «La Vanguardia» que ya no tiene honra alguna que defender, se transmutó en el «Hola», y público este publi-reportaje del amigo Tremosa:
    http://www.lavanguardia.com/politica/20140517/54407013475/tremosa-gana-el-apoyo-de-un-centenar-de-amigos-entonando-gospel-con-su-grupo.html

  106. Richal dijo:

    Es curioso, todo el mundo conoce el nombre del perro, hasta he visto perfiles de tuiter con su nombre y foto
    ¿Alguién se sabe el nombre de la persona humana segunda víctima? No vale mirar al google.

  107. karlwind dijo:

    El Gobierno ha querido asesinar al pobre perro para dar imagen de celeridad y contundencia. A buenas horas, imbéciles

  108. karlwind dijo:

    Se presentan 225 aspirantes para cubrir 14 plazas del Tribunal de Cuentas, y uno de los aspirantes, predice ante un Notario quienes se van a llevar las plazas. Acierta el nombre de 12 de los 14 adjudicatarios.
    http://politica.elpais.com/politica/2014/10/05/actualidad/1412532274_455564.html

  109. El Rey Arturo tenía una espada que curiosamente se llamaba igual que el perro sacrificado.

  110. Mere dijo:

    Dña. Bonnie, 2.04 y Artanis 4:08: en primer lugar, no nos equivoquemos, los animalistas no quieren que se utilice el perro para estudiar el ébola; es más, están totalmente en contra del uso de animales para la experimentación (de hecho han conseguido que en España sea prácticamente imposible investigar una vacuna contra el ébola por el RD 53/2013 que prohibe la experimentación en grandes simios y muy difícil la investigación de sueros como el Zmapp en macacos: se mataron varias decenas de estos simios para obtenerlo); los animalistas, en su locura ideológica y moral, simplemente ponen por delante al animal que a los seres humanos (por ciertos algunos de los que hoy gritaban ¡asesinos! a los sanitarios eran los mismos que fueron a Tordesillas el día del Toro de la Vega, ya los vamos conociendo).

    El problema de no haber matado al perro es ¿donde se le aísla? En España no hay espacios con bioseguridad de nivel IV que es la que se requiere. En mi opinión ya era imprudente traer a los enfermos de ébola a España, por no tener garantizado ese nivel de bioseguridad (sí que lo hay en Francia, Alemania, Italia o los EEUU) pero era justificable correr el riesgo porque se trataba de valiosas vidas humanos, además de gente entregada al cuidado de los demás. Pero ¿por un supuesto estudio en un perro? y, claro, mucho menos por salvarlo, estaría justificado que otras personas se pudieran infectar mientras lo cuidan en su aislamiento o que se llegaran a formar reservorios del virus en animales en España, eso si que sería un problema, ya que los perros lo transmiten (quizá entre ellos) pero no lo padecen. El estudio serológico en Gabón en 2001-2002 demostró que los perros se contagian (tienen anticuerpos) y por tanto son reservorios: por eso riesgo, aunque sea remoto, ni uno ni medio, ni para mi ni para mi familia, ustedes no sé que opinarán.

    Así que D. Artanis eso de «No somos más tontos porque no ensayamos…» por haber matado al perro, usted sabrá porqué lo dice, yo no desde luego.

  111. luigi dijo:

    españio: unidad de velocidad que mide el tiempo que transcurre entre la manifestación de un suceso concreto y la formación de dos bandos irreconciliables respecto a la interpretación y solución del mismo.

  112. karlwind dijo:

    Y ya está la paranoia montada: los vecinos de la enfermera han decidido sacrificar a sus perros por miedo al contagio, pues compartían zonas comunes.
    Todo esto sin haber comprobado que el perro estuviera contaminado.

  113. Urbi et Orbi dijo:

    La mayoría ya no cumplen los 50, pero vienen a ratificar una vez más lo cierto que es aquello de la sabiduría y la vejez.

    Personalidades de la izquierda catalana y sindicalistas rechazan la independencia.

  114. belisario dijo:

    España era una tarde de perros.

  115. luigi dijo:

    españio(continuación): la escala de medida comprende, según lo establecido por el Sistema Internacional del Unidades de Medida (SIUM), desde el cero (0) al cien (100), siendo el cero el menor tiempo transcurrido y el cien el mayor. La SIUM estableció en su momento, según diferentes mediciones oficiales, que el 100 españios corresponde al Estado español y el 0 españios al Tíbet.

  116. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    La arrogancia del personal sanitario, con el ego desmedido porque durante decenios hacen lo que les da la gana y encima les ríen las gracias (cuántas consultas han suspendido por huelgas que se hacían con la excusa de hacer lo mejor para los pacientes)

  117. belisario dijo:

    D. Luigi, si mal no recuerdo, el vigente record de españios pertenece al atleta ya retirado Fredo Pérez desde el 11 de marzo de 2004.

  118. luigi dijo:

    Fe de erratas: por problemas técnicos, ajenos a nuestra voluntad, en la publicación de la definición del españio aparece: el 100 españios corresponde al Estado español y el 0 españios al Tíbet. cuando debió aparecer: el 0 españios corresponde al Estado español y el 100 españios al Tíbet.

  119. Yomismo dijo:

    Están ustedes equivocados, están cantando la Mazurca de las Sombrillas, de Luis Fernanda.
    Escúchenles:

    A San Antonio
    como es un santo muy milagrero
    pidiendo independencia
    le agobian tanto
    que yo no quiero
    pedirle al santo
    más que un Estado austero
    A la sombra de una sombrilla
    son ideales
    las comisiones
    de los Pujol.
    ¡Qué dulce es robar,
    qué bueno el quitasol…!

    ¿o no es así? La verdad es que tengo cada día más duro el oído.

  120. Espía Ruso dijo:

    No sé si es que no veo televisión, lo suficiente, o es que veo series americanas casi exclusivamente, porque los programas de tertulias y concursos chorras, me ponen de mala milk. Unos por la falta de objetividad, y otros, aunque uno no sea una lumbrera, por la ignorancia o por el desconocimiento del personal, frutos de haber sido afectado por el virus de la LOGSE.
    Echo de menos, que las televisiones privadas hagan campaña en contra de la “pasión de catalanes”, (a excepción de 13tv), al igual que el despliegue mediático de la Generalidad de Cataluña es inconmensurable, en favor de la secesión, las demás , de ámbito nacional y, muy especialmente, todas las cadenas públicas, deberían echar una mano en la cosa de defender la unidad de España, vamos, digo que sería deseable.

  121. luigi dijo:

    Belisario, como usted bien señala, ese récord individual está reconocido por la SIUM desde el 14 de marzo de 2014.

  122. belisario dijo:

    Abusando de su doctísimo criterio, ¿podría definirnos el «apañio», tan usado en estos lares desde la Alta Edad Media?

  123. Arquímedes dijo:

    Hoy se sacrificarán seguramente decenas de perros en centros de acogida, por no haber personas interesadas en adoptarlos. ¿Es más importante el de la enferma de ébola?

  124. Cascarrabias dijo:

    Voy de arriba a abajo y no en diagonal, con mis tareas aún pendientes y posibilidad de recibir collejas por entretenerme. Es curioso lo del ex-etarra Latasa. Cuando hacía pruebas de como matar, lo conseguía. Ahora que tiene experiencia, cuando intenta matarse, no lo consigue. Así es la muerte, que le favorece a quien no la mira de frente, sino de nuca.

  125. Belosticalle dijo:

    Filosófico su comentario, D. Cascarrabias.

  126. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Cuando hablo de la arrogancia del personal sanitario no lo digo porque sí. La ley 44/2003 de ordenación de profesiones sanitarios no recoge a los auxiliares de clínica como profesionales sanitarios. Ahora ya dicen que si hizo algo mal. Lo que está mal es involucrar a personal no cualificado en un enfermo tan complejo y con tanto peligro como el fallecido Sr. García Viejo. Y eso es cosa de los santificados médicos y enfermeras, que ciertas cosas no las quieren hacer ni en estas circunstancias.

  127. Urbi et Orbi dijo:

    Don CARLOS (6:13 pm):

    Parece que no sólo los auxiliares de clínica tenían un entrenamiento insuficiente para tratar esos casos; también los médicos y enfermeras. No sé, pero todo a huele a una chapuza política de pódium, y mira que en Apaña las ha habido formidables y de todos los colores. Por lo demás, sí, el estamento sanitario es para echarle de comer aparte en según que cosas.

  128. Cascarrabias dijo:

    Doña Bonnie: El perro podría ser contagioso. Lo de Ana Mato es seguro. Y no por el apellido. ¿Qué hacemos con ambos?

    (savando la presunción de inocencia del perro, claro)

  129. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    La responsabilidad profesional

    «Sobre el debate suscitado en relación al régimen normativo que debía seguir el maquinista, los magistrados entienden que es “sencillamente absurdo” que debido a su experiencia profesional conduciendo ese tren durante meses “tuviera alguna duda sobre cuáles eran sus obligaciones o sobre qué normativa había de cumplir y, sobre todo, la causa del accidente, el incumplimiento por el conductor del deber establecido en la normativa reglamentaria de llegar al punto del cambio de velocidades a una determinada velocidad, es un factor que no se ve afectado por ninguna de esas supuestas confusiones”.

    http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/-La-Audiencia-de-A-Coruna-levanta-las-imputaciones-a-los-doce-cargos-de-Adif-por-el-accidente-del-Alvia

  130. Time goes by…Pero siempre nos quedará Tremosa

  131. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    D, Urbi

    La ley de profesiones sanitarios fue una larga reivindicación de médicos y enfermeras para mantener su estatus. Un analfabeto podría trabajar de auxiliar de clínica. Tal vez a los médicos les falte adiestramiento, pero tienen una formación general mucho mayor. Yo me quejo de que no entiendo que a un enfermo tan complejo se destine personal que por sí ya no es cualificado, y no se reservaran los mejores. A no ser que hubiera una presión sindical para que no se preteyeran a este personal por los «pluses» que podían cobrar.

  132. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    La socialdemocracia ha impuesto la inmortalidad humana y la bondad intrínseca de los animales

  133. luigi dijo:

    Disculpe mi torpeza, Belisario ¿se refiere usted al apañio como unidad de medida de chapucería?

  134. D. Ramón Tremosa es un tramposo y mal imitador de D. Arcu, pues este avisa que es un collage, lo firma para que se sepa que es obra suya y no del Time.
    Estará buscando plaza, para cuando se jubile con el 70% del sueldo en «El Mundo Today».

  135. luigi dijo:

    Delirio Persecutorio. Catalunya en sus Plazas: Está lloviendo y dicen que les mean.

  136. Uno puede tener el mejor automóvil del mundo mundial, con los últimos sistemas de seguridad activa y pasiva, pero si no te abrochas el cinturón de seguridad, en caso de accidente, tienes un problema.

  137. roastro pálido dijo:

    Crisis ébola, resumen de lo publicado:
    – Se confirma que la auxiliar infectada es tontita. Dice que se miraba dos veces al día la temperatura, pero cuando esta subió no creyó relevante comentar a su médico un insignificante antecedente epidemiológico.
    – Se confirma que su marido, médico de profesión, es proctotonto: «cari, ¿te has tomado el paracetamol?»
    – Se confirma que la unidad improvisada en el Carlos III para atender a infectados por un virus de muy alta letalidad traídos expresamente desde Africa, es el coño de la Bernarda con presión negativa.
    – Se confirma que el adiestramiento en seguridad del personal de dicho centro se limitó a: «no te digo que te vistas, pero ahí tienes tu E.P.I»
    – Se confirma que en España hay una multitud que nunca llamaría asesinos a personas que matan a gente, pero sí a personal sanitario que trabaja para la salud de todos.
    – Se confirma que a un amplio sector de la opinión pública, trending topic fijo, se escandaliza ante la aplicación en Cataluña del artículo 155, pero son partidarios de bombardear Tordesillas.

    Y así.

  138. lorT dijo:

    Primero Albert Rivera ahora esta chica ¿Por qué los unionistas gustan de desnudarse en público? ¿Acaso el españolismo es una variante del exhibicionismo?
    http://societat.e-noticies.cat/la-musa-de-la-hispanitat–88935.html

  139. Rorschach dijo:

    Cañete ya es comisario. Pedro Sánchez se queda en camisario.

  140. belisario dijo:

    En efecto, D. Luigi. Tras consultar el José Gotera de 1957 no me queda claro el conceto.

  141. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Correo de Gilda desde el cielo prometido: “No ti posso perdoar MAS tudo o meu tempo perdido… ahora vas y me dices que lo de la Consulta va a quedar en una Costellada en Guinea, una Butifarrada en Gabon o una Castanyada en Tombuctú… tudo o meu tempo perdido MAS no ti posso perdoar http://youtube.com/watch?v=_9jhj4WUHNU «

  142. lorT dijo:
  143. Richal dijo:

    ¿Quién llora por los miles de cerdos sacrificados cada año?

    Yo lloro cada vez que me como una loncha de patanegra.

  144. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Supongo que conocen ustedes ese chisté que dice…

    – Mamá, en el colegio me llaman imbécil
    – Quien te llama eso
    – Todos y todas mis compañeros y compañeras

    Pues no se pierdan esto:
    https://twitter.com/juanespremier/status/519855139860258817

  145. Espía Ruso dijo:

    Lágrimas como puños primoRichal

  146. Sra. de BBod dijo:

    Se le ha olvidao «personas/personos; asamblea/asambleo y a las 11/a los 11». Los hay como aquel corrector primitivo de Word, que decía que la conjunción tenía género y número y no te dejaba escribir «anda y que te zurzan» a menos que lo desactivaras. Desactivar cabezas mono-puñéticas lleva su tiempo, y muchas no se dejan.

  147. Según ABC el perro sabía hablar.

  148. Richal dijo:

    Pacíficos independentistas mostrando su opinión al PSC, Y eso que el PSC les pasa la mano por el lomo.

  149. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.En Sanidad,como en otras tantas ramas de la Administración,se ha impuesto la doctrina de la «gestión»por encima de la del mérito.Los gerentes buscan el ahorro y eligen los responsables clínicos siguiendo criterios que no son estrictamente profesionales.Se escudan detrás de protocolos de actuación,para salvar su responsabilidad.Se arrinconan la experiencia,el sentido común y la valía profesional.De ahí vienen los fallos ante situaciones que se salen de lo habitual.

  150. Aquí nos hemos declarado la guerra bacteriológica con lanzamiento de virus de un lado a otro a través de los medios y las redes sociales. En este clima ebólico se leen y se escuchan barbaridades estremecedoras. Por ahí fuera, sin embargo el problema del Ebola se trata con ponderación y rigor. Vean esto:

  151. catcatcat dijo:

    Cuando CiU/ERC cruzan el Ebro dicen que solo quieren saber la opinión de los catalanes. But…

    https://twitter.com/ConvergenciaCAT/status/506842496278618114

  152. Espía Ruso dijo:

    vamos allá, no sé si lo ha puesto alguien pero,…vamos quillo ariquitaun

  153. Richal dijo:

    Los chunguitos

  154. Pepe dijo:

    ¿Pedirá Pedro «Salvame» Sánchez funerales de estado para Excalibur?

  155. Andoni dijo:

    Esto es real.

    Hace dos semanas me operaron de una fístula. Los protocolos se realizaron correctamente. Se me atendió en urgencias. Pasé revisión médica con la doctora. Se diagnosticó de forma precisa. Se me tomó la tensión. Se me realizó un electrocardiograma y varias radiografías. Se me puso una vía intravenosa. Se me extrajo sangre, se analizo y se procedió a la operación que resultó satisfactoria. Los protocolos se realizaron de manera precisa… excepto que la enfermera que me colocó la vía, y me extrajo sangre, tenía las uñas pintadas de gris perla.

  156. lorT dijo:

    El domingo saldrá en Barcelona la mayoría silenciosa a la calle. Se calcula que , sin contar los refuerzos venidos de España, habrá unas 2.000 personas, aunque Boadella y su mujer no han confirmado la asistencia, caso de que no fueran serían sólo unas 1998 personas.

  157. lorT dijo:

    ¿Dónde tenía la fístula?

  158. luigi dijo:

    Los Pujol: Cuando oigo Udef, me entran ganas de evadir a Polonia.

  159. catcatcat dijo:

    Forcadell dice que pie a tierra, que se acabó lo de la consulta, que hay elecciones. A ver lo que dicen sus acólitos, a los que se les había prometido la consulta.

  160. Con lo de Excalibur y el torbellino ebólico que nos sacude, esta noticia se ha visto relegada a pesar de tener gran importancia. Es el caso de José Ángel Fernández Villa, otro villano que sale del armario. Según se lee, está siendo investigado por ocultar al fisco 1,4 millones de euros. Tal cantidad es difícil reunirla con una actividad laboral, incluso como la suya al frente del sindicato muy bien remunerada y blindada. A menos que le hubiese tocado la lotería o recibido una rica herencia, parece que ha metido la mano en la caja. Metió la mano y cerró el puño.
    A Fernández Villa se le veía cada año ejercer su magistratura en el inicio de curso de la Universidad de Rodiezmo. Habrá que nombrarlo ‘Chorizo ‘honoris causa’

  161. Andoni dijo:

    D. LorT.
    En el mismo sitio que tiene usted la boca.

  162. Andoni dijo:

    El domingo, la mayoría silenciosa estará en la calle; los bocazas debajo de un paraguas.

  163. luigi dijo:

    apañio: unidad de desastre que mide el índice de fracaso de una operación cuando se siguen rigurosamente, sin ningún arte ni esmero, de cualquier manera, los protocolos y rituales establecidos para la conclusión óptima de la misma.

    La escala de medida de desastre comprende, según lo establecido por el Sistema Internacional del Unidades de Medida (SIUM), desde el cero (0) al cien (100), siendo el cero el menor indice de fracaso y el cien el mayor. La SIUM estableció en su momento, según diferentes mediciones oficiales, que el 100 apañios corresponde al Estado español (incluida Catalunya) y el 0 apañios al Vaticano.

  164. catcatcat dijo:

    Aterrorizar a la gente es el objetivo del terrorismo…

    Que el miedo cambie de bando

  165. Antes de la confirmación de un caso sospechoso de cualquier zoonosis de obligada notificación (lease Gripe Aviar por ejemplo) se realiza una serología para determinar si es o no positivo el foco. Los animales quedan aislados en la explotación. El perro debería quedar aislado en su casa hasta esperar la confirmación o no de la enfermedad. No lo digo yo, lo dice una profesora de Sanidad Animal de la facultad de veterinaria de la Complutense ya que no existe centro especializado en España para tal menester.
    Don Carlos Vegas en su Estado Charnego de hoy nos lo explica muy bien: a los misioneros se les trajo aquí porque la ley así lo exige, léanlo, se lo recomiendo. También recomiendo la lectura de la entrevista a Jose Mª Martín Moreno En la que dice que España es un país razonablemete preparado para abordar este tema y también de Eric Leroy autor del estudio de Gabón sobre el papel de los perros en la transmisión del ébola.
    Ya no doy más la tabarra.

  166. Inocencio dijo:

    Una muestra de como gestionar ww.dropbox.com/s/q6v9hmi251kmksr/Escanear%2006-08-2014%2019.25.pdf

  167. Remero becario dijo:

    Buenas noches,

    Llevo varios días sin tiempo para nada, y voy leyendo cuando puedo y lo que puedo. No voy a opinar sobre Tarjetas, Cataluña ni Ebola (me enteré hace dos días por la radio, mientras conducía, y creo que ya di mi opinión allá por el mes de agosto)

    Lo único que me lleva a asomarme a cubierta hoy es responder a una alusión personal, a algo que dije hace unos días y que parece que o no me expliqué bien o alguien ha llevado mis comentarios al terreno que más le favorece… bueno, voy al tema:

    D. Mere dijo: 1:33 pm

    “Remero becario” dijo aquí hace unos días, a propósito del debate del Toro de la Vega, que había llorado más cuando se murió su perro que cuando se murió su padre… y creo que nadie se escandalizó (al menos no lo manifestó)

    Sí, lloré más cuando murió mi perro que cuando murió mi padre, como acto físico, no de otro tipo. No es que sea ni para sentirse orgulloso ni para tener que pedir disculpas, pero puedo contar con los dedos de una mano las veces que he llorado después de mi infancia.

    Como dolor por la pérdida de un ser querido, lamento tener que aclararle que la pérdida de mi padre me supuso un sufrimiento infinitamente mayor que la pérdida de mi perro, por mucho que ésta me doliera. Todo lo que yo pueda ser ahora (para lo bueno y para lo malo) se lo debo a mis padres, y ese vínculo y esos sentimientos van más allá de simples relaciones paterno-filiales, mayor o menor empatía o estupideces de psicopedagogía moderna.

    Entiendo que es difícil seguir la cantidad de entradas que los remeros aportan día tras día, y menos los de este humilde remero, por lo que comprendo perfectamente que no haya manejado ciertos detalles respecto al tema, pero durante este pasado verano ya comenté algo respecto a la enfermedad que padecía mi padre, ELA, o Esclerosis Lateral Amiotrófica. Suena mal, en la práctica es peor. Si no ha visto el miedo, la impotencia o el pánico en los ojos de alguien, le recomiendo que se busque a un enfermo que sufra esta enfermedad en sus fases medias o finales, mejor cuando ya no sea capaz de hablar.

    Repito que la pena que causó fue infinitamente mayor, pero, sí, lloré menos porque, con toda mi pena, lo menos malo que le pudo pasar a mi padre fue morir pronto: la enfermedad evolucionó muy rápido y al final se aceleró y, perfectamente consciente en cuestión de 2 meses pasó de hablarnos con dificultad, balbuceando, a escribir notas en un papel y, ya al final, ni siquiera poder teclear mensajes en un teclado. Todo mi dolor, pero también todo mi alivio (y el de mi familia), por él, más que por nosotros, porque intuíamos, y solo en parte, el sufrimiento, más mental que psíquico, que estaba padeciendo y el que le esperaba.

    Me reservo mi opinión sobre su comentario y prefiero que ni responda a esto, he tratado de contenerme en lo posible y no sé si podré hacerlo a la próxima.

    * Respecto a lo del perro del Ebola, puedo entender perfectamente el dolor de los dueños pero estoy totalmente a favor a que se sacrifique si puede suponer un riesgo: primero las personas, después los animales.

  168. Andoni dijo:

    A ver si es verdad que: muerto el perro se acabó estar en babia.

  169. Inocencio dijo:

    Desisto.Si tienen interés hagan un copia y pega en el navegador.El enlace es una denuncia que hicieron los trabajadores de La Paz cuando se cambió el centro de referencia de epidemias.Posiblemente ya lo conozcan,pero por si queda algún despistado.

  170. Remero becario dijo:

    Ya por otro lado, Carlos Rodríguez Braun suele decir que el mejor amigo del hombre no es el perro, sino el chivo expiatorio.

    Con lo del Ebola le están dando la vuelta a la frase.

  171. luigi dijo:

    Revolución Tremosa: Cuando oigo llover en Catalunya, me entran ganas de abrir el paraguas.

  172. Terreiro dijo:

    Estimado Remero Becario: Después de leer su emocionante post creo con toda sinceridad que su frase sobre el perro y su padre fue desafortunada pues, sin duda, llamaba a equívocos. Y lo digo porque antes de leer su escrito de hoy yo sí que me sentí algo escandalizado.

  173. Rorschach dijo:

    Yeeepaaa…

  174. sstrixaluco dijo:

    ¿Por qué al nombrar al Dr. García Viejo nadie dice que era médico? Le llaman misionero, religioso, pero. ¿Un médico no puede ser misionero? ¿Un misionero no puede ser médico?

  175. Remero becario dijo:

    D. Terreiro,

    Gracias por su comentario. Me suelo extender en exceso en mis comentarios buscando evitar ambigüedades o dobles sentidos, pero ni por esas. Parece que necesito lecciones extra de redacción.

    Gracias de nuevo

  176. Inocencio dijo:

    Bueno amigos.Es evidente que una bella melodía nos puede caer bien,a estas horas http://youtu.be/pKXYKmM2ALw

  177. Mere dijo:

    Doña Bonnie Parker: no dudo que una opción hubiera sido estudiar al perro, pero que usted utilice argumentos como si esto fuera una «zoonosis» sin más no es de recibo. Se trata de un virus emergente, altamente contagioso y letal. Por eso es absurdo pensar que es suficiente con que «Los animales quedan aislados en la explotación». Y me alucina que diga que «El perro debería quedar aislado en su casa hasta esperar la confirmación o no de la enfermedad», apoye su opinión en quien sea, aunque se trate al parecer de una profesora de universidad, que con esto de las mascotas se le va la cabeza a mucha gente.. El virus del ébola exige medidas de contención de bioseguridad de nivel IV que, pero, insisto, en España no disponemos de laboratorios de investigación de nivel IV, Por eso ¿como va a dejar ninguna autoridad sanitaria mínimamente sensata al perro en su casa, por Dios? ¡Qué disparate!

    En cuanto a Eric Leroy es lógico que como investigador le hubiera gustado estudiar al perro, pero lo primero que dice en la entrevista que nos enlaza (demasiado breve para formarse un criterio serio de lo que opina este señor) es que “Al perro de Madrid hay que aislarlo, hacerle un seguimiento», pero ¿sabe el señor Leroy que en Madrid no hay compartimentos estancos de bioseguridad IV? En Francia sí, pero aquí no. Si sabe esto, ¿seguirá siendo partidario de poner en riesgo al personal veterinario que lo siga y estudie? ¿Y del que virus se expanda más a partir de posible foco perruno? Lo dudo mucho.

    Y después de todo, ¿se trata de una preocupación por la ciencia en todo este debate, provocado por el PACMA, sobre el perro? No podemos obviar el contexto, (nunca) en el que hacemos ciertas afirmaciones.,

  178. Remero becario dijo:

    … a la tercera va la vencida, si no lo dejo.

    D. Andalindes. Hace unos días acabó un comentario suyo con la expresión «país de chipichangas» (aclaro que viene de ship & change, por si lo comentarios anteriores se han quedado en moderación por este motivo). ¿No será usted de Huelva o Cádiz por un casual? ¡Así se conserva y se difunde el andaluz, y no lo que hace Canal Sur!

  179. kepaminondas dijo:

    Cuando terminen con Sánchez Camacho pueden aprovechar para arrasar el Paseo de Gracia. Otra vez, ya tienen experiencia alegre, democrática y minifaldera

  180. De la propaganda en TV3 a las calles. Miren que bonito pasear por el metro de Barcelona.

  181. Artanis dijo:

    D. o Dña. (y no es una de mis bromas, disculpe, es que no lo sé) Mere…

    Para contestar con preceptos científicos,, Dña. Bonnie está cualificada con superioridad a mí. He visto discrepancias respecto a las afirmaciones de ambas y no voy a negar que me veo inclinado a apoyar a los que apoyan… apoyaban, la supervivencia del can.

    Prmero, porque solo bajo una expeditiva fiabilidad del hecho transmisor, lo aceptaría. Como con la rabia.

    Segundo, porque creo que si hemos aceptado traer a enfermos (y yo lo apoyé, sin importarme que tuvieran sotana o no, ni por sus actividades benéficas, sino por su nacionalidad, o sea por cuestiones administrativas) a hospitales no debidamente preparados, seguro que puede habilitarse un recinto y habría voluntarios dispuestos a ayudar. Las asociaciones protectoras deparan sorpresas asombrosas en el espíritu humano. Protectores de animales, que no animalistas, término que se está convirtiendo en insulto y que hoy, un economista comparaba cachondamente con «bestialistas», vulgo zoófilos. Se le hubiera preservado, por aprender, sí. Como justificación me vale.

    Pero tengo más motivos a favor, que van desde el respeto a la propiedad privada, hasta el respeto a la vida de ese animal. Porque -insisto- mientras no haya evidencia de amenaza letal para humanos, ese hecho sacrificial no debió ocurrir. Además de que abre una puerta a la paranoia en la que prefiero no pensar. Y me freno.

    Ha ocurrido por miedo y por acientifismo, me temo. Casi como un sacrificio ritual. Denota torpeza y una demostración de energía que merecía mejores fines. Sé que vd. puede aducir declaraciones de científicos en contra y yo, otros a favor. Si no nos ponemos de acuerdo en el aborto, tampoco en esto. No se me escandalice por mezclar perros y fetos. Estamos en un debate. Y sí sería hipócrita de mi parte declararlo desapasionado. Me cuesta. Pero es la parte etérea del debate, sean peras o manzanas,

    Por otra parte, cuando fue lo del Toro de la Vega, no me gustaron los comportamientos. Ni los de la catetada civil, ni ciertos apasionamientos absurdos de los más extremistas defensores defensores. Omití meterme en el debate esos días, porque me parece uno de esos episodios en los que los españoles estamos destinados a atrincherarnos. Ahora bien… estoy en contra. Y le diré que tengo mis «peros» ante el Arte de Cúchares (creo que se dice así, no voy a googlearlo). Me parece un debate con argumentos. Pero no me gusta. Y no tengo la intención de acudir a ninguna ceremonia torera. Pero lo de Tordesillas está muy por debajo.

    Por otra parte y como ya me he declarado incapaz de ser anemocional en esto, he de decir que estos días he encontrado más que irritantes a los habituales odiamascotas (no le incluyo en ello, hablo en general). Es otra trinchera. Quién lo es y quién no. Y sé que es muy difícil llegar a acuerdos con ellos. Como en otros temas punzantes. Como en favorecer la maternidad o en si se deben vender los cuadros de El Prado. Los españoles somos pródigos en hallar debates y perderlos a base de discutir.

  182. Richal dijo:

    Me da la impresión que a algunos les escandaliza mas que los del Estado Islámico maten corderos que corten cabezas a reenes.

  183. Richal dijo:

    Entre tuiter y las tertulias de la tele soy un experto en ébola, esto me lo tienen que convalidar como carrera.

  184. D. Artanís. lo del perro hoy ha sido la reacción pendular típica de los que estándo al frente no saben que hacer. Trajeron a los enfermos por obligación legal, gracias D. Carlos A. Vegas, diciendo que no habia riesgo cuando lo había, ahora acaban con el perro porque hay un riesgo, y ahora les da miedo correr uno mas.

  185. Richal dijo:

    Me parece una cabronada que salga el consejero de sanidad de la CM insinuando que la auxiliar ha mentido. Diciendo después que no conoce los detalles.
    Echo en falta una única voz que de una única información periodicamente, no rumores, información.

  186. Remero becario dijo:

    Hay dichos de esos tipo «Ley de Murphy» como «Si un experimento funciona, es que algo fue mal» o «Si el experimento te sale bien, mejor no lo repitas».

    Ya que se ha demostrado que el segundo «experimento» (traer a un infectado de una enfermedad a la que no sabemos bien como enfrentarnos…no mucho más). no ha salido como esperábamos, la única opción es dejar esto a un equipo de especialistas y que los políticos se queden a un lado.

    Lo de tranquilizar a la población es, con perdón, una mierda. Pánico no, pero de tranquilidad poquita. Con eso se jugó con el SIDA y ya conocemos las consecuencias: era una enfermedad de yonquis y maricones hasta que empezó a palmar gente cercana.

    La Unión Europea a poner carretadas de millones de euros a parar el problema en el origen, esto es África, (USA ya lo está haciendo), controles en todos los sitios que haga falta, y sesiones intensivas sobre el tema en TODA ESPAÑA, no se sabe por donde llegará.

    Lo de los misioneros es algo puramente anecdótico (sin que esto signifique que menosprecio en ningún modo su labor o lo que tiene de tragedia), pero si no se ataca el problema en su origen, aquí que nos lo encontraremos.

    Como siempre….siento el tocho

    * Sigo siendo de la opinión de la decisión (política) de trasladar los enfermos a España fueron ganas de alguien de colgarse una medalla

  187. Mere dijo:

    D. Artanis soy Don, como he aclarado repetidamente (pero no me importa aclararlo todas las veces que haga falta, aunque no suelo participar mucho en este magnífico blog, porque sobre nacionalismo y otras cuestiones políticas suelo estar muy de acuerdo con la inmesa mayoria de los remeros, me lo paso muy bien leyéndoles y no tengo nada original que decir. No es así, por lo que veo, en cuestiones de animalismo (es como ellos mismos se llaman: PACMA quiere decir «partido animalista contra el maltrato animal» y son exactamente los mismos perroflautas que vinieron a Tordesillas los que hoy han infringido al ley, han provocado heridos y demás altercados en Alcorcón, capitaneados en la sombra por Laura Duarte, la misma que lleva años dando el coñazo en Valladolid cada año, diciendo las mismas simplezas tautológicas, eso sí con la colaboración de los periódicos y las TV locales, esos mismos que no han informado del acto de LEI aquí las emana pasada, o que por el contrario han desinformado ¡pero las aburridas peroratas de Laura Duarte les encantan a estos periodista!)

    Dice, «porque solo bajo una expeditiva fiabilidad del hecho transmisor, lo aceptaría». Pues está demostrado que entre el 20 y el 30% de los perros en zonas donde está presente el virus lo llevan en las sangre (tienen anticuerpos) y por tanto ¡son portadores de la enfermedad, aunque no la padezcan! la pueden transmitir a otros animales y posiblemente a personas (la demostración causa- efecto definitiva es muy difícil en medicina ¿nos arriesgamos? Usted haga lo que quiera pero yo no me voy a dejar; existe un llamado Principio de Precaución que en este caso está más que claro que hay que aplicar y más cuando lo que está en juego es la perversión moral del «Petichismo» (de «pet», mascota en inglés), un desvarío, una locura posmoderna, con la que algunos proyectan sentimientos que deberíamos reservar sólo a los humanos (que falta hace en este mundo) y no dirigir, imaginariamente, a animales irracionales. Y que conste que tengo un perro, un precioso carlino, pero nunca, hasta ahora lo he confundido con otra cosa diferente a lo que es, un perro, y le doy el trato que corresponder (no descarto, visto lo visto, que algún día se me vaya la olla, porque esto del mascotismo animalista parece más contagioso de lo que yo creía: un 70% de los lectores de ABC se han manifestado en contra de sacrificar al dichoso perro). Si me ocurre seguro que se escaparán entonces puras lágrimas socialdemócrata y,,seguramente, seniles, pero mientras tanto tengo muy claro que Pérez- Reverte es un capullo de mucho cuidado (y un fanfarrón cobarde y miserable) cuando dice que a la que hay que sacrificar es a la ministra igual que cuando dijo que ojalá nos claváramos los de Tordesillas la lanza en el culo: la lanza que se la meta el muy bocazas por el ojete (aprovecho para recomendarle)

    Y su equidistancia, Señor Artanis, me parece lamentable, poniendo en el mismo lado a los que infringen la ley y van a tu casa a insultarte y agredirte y a los agredidos que, muy timidamente respondieron.. si esos que llama «catetada civil». ¿Es lo mismo celebrar un festejo perfectamente legal (aunque a muchos no les guste) que ir a impedirlo por la fuerza? En España se ve que si, es lo mismo respetar la ley que incumplirla. Y si no entiende toros, señor Artanis, ¿por qué se permite el lujo de opinar que el Toro Vega está muy por debajo de las corridas? ¿Es que no nos podemos callar un poco los españoles, tenemos que opinar de todo (faltando de paso, eso sí: catetada, por debajo, etc).

  188. Remero becario dijo:

    D,. Artanis,

    Al parecer para mantener al perro con vida y estudiarlo habría sido necesario instalar una unidad o como se llame igual a la que se requirió para los enfermos que trajeron de África: demasiado caro e inviable.

    D. Richal

    Hice mi comentario de lo de Rdguez Braun, pero lo de empezar a buscar las culpas en la auxiliar de clínica, enfermera o lo que fuera…..la palabra más suave que se me ocurre es la de cabrón o la de hijo de puta… vamos, que la chica esta se calló lo del Ebola para pillarse unos días de baja e irse al Caribe. Ese tío a dimitir ya!

  189. Remero becario dijo:

    Estimado

    No sé el tiempo que tendré disponible en los próximos días, pero, D. Mere. tras ver su último comentario, y mientras no se refiera a mi padre (ni a mi madre) no tenga reparo en comentar lo que Dios le dé a entender que, si puedo, ya le daré mi torpe respuesta en la medida que me permitan mis entendederas.

    Un saludo

  190. Me gustan los animales; encuentro que el amor por ellos añade algo muy positivo a la persona que lo siente y la ennoblece. Ignoro cual debería haber sido el protocolo con el perro pues debería de decirlo quien es tenido como técnico o experto pero en nuestra España tampoco está clara la competencia profesional en caso de máxima turbacion. Sin embargo, y sin ánimo de ofender a nadie, hablar de asesinato de un perro me parece excesivo por cuanto esa terrible acción solo puede darse entre humanos. Matar, sacrificar, etc, me parecería mas adecuado incluso sintiendo el máximo amor por ellos.
    Y dos, no me gusta el Toro de la Vega. Si, es una tradición de siglos pero no me gusta y me parece fuera de lugar. Hay tradiciones que no por ser eso, tradiciones, debe ser conservadas pues a la luz de cinco siglos mas tarde se interpret de muy distinta manera.
    Y digo que no me gusta pero no que ha de ser prohibida. Sencillamente no me verán nunca en ella.
    Y, por último, pero no menos importante, lo del consejero de sanidad de Madrid es de cese automático aunque fuera cierto. Es absolutamente inapropiado, vergonzoso y vejatorio echar la culpa a la enferma. Tras una investigación y con las conclusiones definitivas en la mano se puede decir lo mismo pero con las pruebas indultadas a disposición de todos. De momento no las veo.
    Buenas noches.

  191. Indubitadas, no indultadas.

  192. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Las portadas de Tremosa nos encauzan al edén…

    Abundando, sírvanse ustedes mismos:

    «“Si viniera un observador a Cataluña, creería que es Guinea”

    Joaquim Brugué (Barcelona, 1963) dimitió el domingo como miembro de la comisión de control (la junta electoral) que vela por la consulta soberanista del 9 de noviembre al considerar que “no ofrece condiciones democráticas”, según aseguró en Twitter. Empezó entonces “un linchamiento”, que perduraba ayer, cuando escribió en su cuenta que “una sociedad cruza una frontera cuando considera que el fin legitima los medios”.

    En conversación telefónica con EL PAÍS, Brugué se ratifica en sus críticas sobre cómo están gestionando el proceso las instituciones catalanas y los partidos soberanistas, entre ellos, Iniciativa per Catalunya Verds, que le propuso para esa comisión de control. “Llevan días escenificando para que no se diga que no han ido hasta el final, pero saben que no habrá consulta”, explica.

    “En cuestiones de logística se está al límite del calendario para que la consulta pueda celebrarse, la custodia de las papeletas no es posible si los Mossos d’Esquadra no se involucran, y sin los secretarios municipales para poner en marcha toda la maquinaria legal, es imposible que el 9-N tenga garantías democráticas”, explica Brugué. A eso se referían sus críticas. “La democracia requiere unas reglas claras y transparentes”, resalta.

    “No se está haciendo una campaña informativa para explicar todas las opciones y da la sensación de que lo importante no es poder votar, sino lograr la independencia”, continua explicando este catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien este curso se halla en comisión de servicios en la Universidad de Girona. Algunos alumnos le gritan “traidor” en los pasillos por haberse desmarcado de la junta electoral de la convocatoria.

    “Mi pecado no es haber dicho lo que otros piensan, sino haberlo dicho en este momento. El rey está desnudo, pero todo el mundo insiste en que está vestido”, apostilla. En opinión de este politólogo, “las cosas se están haciendo tan mal que si viniera un observador internacional y lo viera, creería que Cataluña es Guinea”. En su opinión, esas maneras de hacer perjudican gravemente el derecho a decidir de los catalanes, del que se declara un firme defensor.

    ¿Por qué dimitió apenas 48 horas después de que se publicara su nombramiento y no antes? “No me podía imaginar que no hubiera un plan b y que Artur Mas incumpliera su promesa de que las cosas se harían bien”, explica. “Daba por hecho que la consulta no se iba a celebrar, que es lo que todo el mundo sabe que va a pasar, pero pensaba que hasta llegar ahí seríamos escrupulosos en la pluralidad democrática y no se traspasarían algunas líneas rojas”, incide.

    Brugué entiende que “no es razonable que la institución que convoca la consulta acabe gritando una de las opciones posibles”, en referencia a los gritos a favor de la independencia que la mayoría de los alcaldes de Cataluña, vara de mando en mano, profirieron el pasado sábado en la sede de la Generalitat.

    El catedrático entiende que “todo esto es un juego muy peligroso y una estafa al ciudadano” y habla de las “reglas oscuras” que se están aplicando para legitimar el 9-N. En esa tesitura, no descarta que, como no será posible un referéndum con garantías, se acabe celebrando un sucedáneo organizado por la sociedad civil, como el ocurrido en 2009 en Arenys de Munt (Barcelona), con una participación del 41% de los vecinos y en la que más del 96% votó sí a la independencia. “Si ocurre eso, provocaremos la risa en la comunidad internacional”, concluye.»

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/07/catalunya/1412709408_905984.html

  193. albatros dijo:

    El artículo supra es de Pere Ríos.

  194. Remero becario dijo:

    No quiero volver al tema sensible, solo comentar lo que tengo en casa. Tengo en casa no una, sino dos perritas ciegas; lo de siempre, que si las sacrificas… y dijimos (mi familia y yo), que ni hablar… y ahí siguen, sin mayores problemas y ellas como si nada (de hecho hay una que se quiere comportar como si no fuese ciega: donde oye ladridos trata de ir a buscar bronca y donde oye coches va a correr detrás…hasta que se da el morrazo contra un árbol)

    Ahora, que me dicen que pueden suponer un RIESGO GRAVE para la salud general, joder, que me jartaría de llorar y procuraría evitarlo en lo posible, pero entendería perfectamente que mis perritas, deberían ser sacrificadas… y espero que nunca ocurra.

  195. Ah! y sabíamos que Tremosa era un indocumentado de una pobreza intelectual legendaria; no sabíamos que,,además, era un falsificador y,,consecuentemente, un mentiroso.
    Nivelazo en la política catalana.

  196. Remero becario dijo:

    Fases de una crisis (SIDA vs Ebola)

    Fase uno: esto son enfermedades raras que solo pasan en África.

    Fase dos: se extiende (solo en África) pero sigue siendo una enfermedad solo de negros.

    Fase tres: llega a Europa y USA: pero solo maricones y yonquis (Primera equivocación: ya empezó a haber algún caso, pero no era «estadísticamente significativo».

    Fase cuatro: el SIDA se convierte en epidemia y se comienza en Europa y USA a informar a la población. se toman medidas sanitarias y se impulsa la investigación de medicamentos contra el SIDA.

    Me jode lo de tranquilidad y estamos haciendo todo lo posible. Mi amigo Nacho, Naillo, murió sin ser yoqui, ni negro, ni maricón, solo por un poco de sangre en una transfusión. El SIDA sigue siendo una enfermedad que en el mejor de los casos se queda en crónica con esperanza de vida limitada. A ver si esto lo hacen mejor.

  197. Remero becario dijo:

    yonqui

  198. Franny Glass dijo:

    Buenas noches
    Me estaba pareciendo interesante la diferencia de opiniones entre doña Bonnie y don Mere sobre la forma más correcta de actuar con el pobre Excalibur hasta la desabrida respuesta de don Mere (10:38 p.m). De doña Bonnie conozco su cualificación profesional para opinar con fundamento sobre el tema además de apoyarse en las opiniones de expertos que nos enlaza (interesantísima la entrevista a José Mª Martín Moreno). Desconozco en que conocimientos se basa don Mere para descalificarle.

  199. Remero becario dijo:

    …. y ya acabo, pero sobre protocolos médicos, creo que ya lo expliqué:

    Tras una hora rellenando impresos, mi tarjeta médica era andaluza, no de la Comunidad de Madrid, me pasan a una sala a esperar mi turno. Se me olvida, me había dado un infarto.

    Entro en la consulta de la doctora y me dice que tengo una infección pulmonar, me receta antibióticos y que me vaya a casa tres días. Le pregunto por las palpitaciones de mi corazón, me dice que eso es del susto. ¿Más pruebas? Pide un certificado de residencia. Tengo aquí uno. Pero es antiguo. Mi DNI dice que vivo en Alcobendas. Así sin más no sirve.

    M voy a casa, me recupero en los días siguientes y aviso a la oficina dejando como comentario el daña que han hecho series como House que cualquier dolorcillo parece un infarto.

    Me dejaron caer que alguna prueba más convendría, pero sin tener tarjeta de la Comunidad Madrileña….

    Un mes después, preparando mi mudanza desde Madrid me dan los mismos síntomas, pienso que ocurre lo mismo (de hecho era lo mismo) y cargo el coche, me hago 680 km y lo descargo.

    Tras muchas discusiones en casa, de no esperar, y yo diciendo que era solo una infección pulmonar, me llevan a urgencias y me dicen, jódete (como no vinistes antes?)

    Ahí, ahí si que me trataron más que bien.

  200. Franny Glass dijo:

    Don Remero Becario, ha sido muy conmovedor su comentario (1:33 p.m.) pero para mí no era necesaria la aclaración ni para nadie a quien se le haya muerto un perro. Gracias a pesar de todo por hacerla.

  201. Remero becario dijo:

    ….perdón, no quizás no queda claro, sí, lo de la mudanza fue un segundo infarto

  202. Franny Glass dijo:

    Don Rostro pálido ( 7:31 p.m), tiene usted toda la razón en que la pareja no parece muy espabilada, además de tener la peor suerte del mundo. Pero el que me parece de juzgado de guardia es el que le aconsejó cómo actuar cuando llamó al Carlos III,seguramente sería un médico prepotente que no estaba limpiando heces ,como es era obligación, sino usurpando las funciones de una telefonista.

  203. Franny Glass dijo:

    Gracias don Neo por su generosa opinión sobre los cuidados recibidos por los ineficientes médicos y enfermeras que seguramente le atendieron, dada la calaña de la profesión. Aunque si hubiera tenido algún contratiempo hubiera podido poner el caso en conocimiento de uno de nuestros apreciados y rápidos jueces.

  204. Remero becario dijo:

    Doña Fanny

    No se exactamente a cual de mis comentarios se refiere, pero lo agradezco. Hay un defecto que critico mucho pero en el que yo caigo con aún más frecuencia, y es en el de sentimentalismo, según qué tema se toque. Espero que se olviden de mis sentimentiladas (TOMA PALABRO!) y se queden con lo que quiero decir.

    Muchísimas gracias por su comentario.

  205. Franny Glass dijo:

    Y tras este desahogo me despido con mis ondulaciones de hoy para don Kripto (12:19 p.m): «Me juego el dedo meñique a que le va a salir más caro al PP la muerte del pobre perro que el asunto Bolinaga. Ojo a las siguientes encuestas de intención de voto.»
    Y para don Richal (11:13 p.m):
    «Entre tuiter y las tertulias de la tele soy un experto en ébola, esto me lo tienen que convalidar como carrera.»

  206. Franny Glass dijo:

    Don Remero, no me voy a poder dormir con tanta zozobra ¿cuánto tardó al fin en diagnosticarle que había tenido sendos infartos?¿En qué hospital encontró a ese sabio?

  207. Franny Glass dijo:

    Perdón por la sintaxis y la mala leche. Mi turno en urgencias esta tarde ha sido agotador tratando de fastidiar la máximo número de paciente posible. No lo he logrado más que con unos veinte.

  208. Remero becario dijo:

    es ya un poco tarde, y lo dejaré hasta mañana, pero por soltarlo.

    Hasta que no haya 10.000, mas bien 100.000 infectados, en la UE no empezarán a reclamar a las farmacéuticas buscar una solución a la enfermedad.

    …y los que mas griten pidiendo esa cura serán los que están en contra de la experimentación animal, no a las patentes de medicamentos, las multinacionales farmacéuticas solo buscan su propio beneficio….

    A lo mejor ya voy tarde, si no, les doy…una semana para ver estas noticias

  209. Remero becario dijo:

    Doña Franny,

    Acabo de ver su comentario, si puedo mañana le comento con mas extensión según usted me diga. No se preocupe, vengo de una generación de funcionarios y de familiares currantes de la sanidad pública que me dan una, pequeñilla, visión del asunto, creo me permiten conocer el enorme reto que supone su trabajo. Mis criticas van a lo que van, a lo que me toca sufrir, sé que el sistema general es mejor, si cabe, de lo que pensamos los españolitos de a pié.

    *A pesar de todo, tengo muchísimas quejas

  210. Remero becario dijo:

    Perdonen ustedes, estoy aquí con cierto papelón que necesito acabar pero que tb me exige cambiar de tema cada cierto tiempo….me perdonen tomarles de desahogo/braim cleaning

    Doña Franny. El primer infarto lo tuve a principios de enero de 2011, debió ser en torno al Enero 8 – 10. Los médicos lo achacan al tabaco, estoy de cuerdo. Pero que coincidiera en ese preciso momento yo lo achaco, entre otros factores, a que mi padre estaba ya el pobre en las últimas, y yo llevaba semanas entre Huelva y Madrid, y a mis típicos cabreos de cierre de año: desde asuntos tan de moda como las tarjetas de crédito, a otros como inventario, confirmar con documentos ventas declaradas en contabilidad y ese tipo de cosas que la gente no se preocupa hasta que salen en las noticias.

    Lo cierto es que pasó lo que pasó y ya de vuelta en Huelva, tal cual entré en el hospital me metieron en una sillita y me trataron de lujo (mes y medio después y preguntándome como que no acudí antes a un hospital)

    Tengo un escrito preparado para presentar una denuncia, que al final nunca he presentado por no sé que razón (mi tío médico? , ¿Qué lo de las demandas nunca me ha ido?)

    Que no se me malinterprete (quitando que quien me vio la primera vez era una inútil) el problema viene de la mierda de la división del sistema sanitario entre 17 comunidades autónomas, si no a mí me hubiesen dado el mismo trato en un sitio o en otro. Un amigo me dijo (trabaja en sanidad), por urgencias, mejor te pasas por rumano, marroquí, o mejor, ecuatoriano, por lo del idioma, y entras antes y mejor te tratan, por lo de las denuncias. Pues eso.

    *Se me olvidaba, el segundo fue, creo el 21-22 de febrero de 2011, el 23 me ingresaron.

  211. Bruno dijo:

    Carlos A. Vegas Ronda dijo:
    Miércoles, 8 octubre 2014 en 6:38 pm
    La responsabilidad profesional

    “Sobre el debate suscitado en relación al régimen normativo que debía seguir el maquinista, los magistrados entienden que es “sencillamente absurdo” que debido a su experiencia profesional conduciendo ese tren durante meses “tuviera alguna duda sobre cuáles eran sus obligaciones o sobre qué normativa había de cumplir y, sobre todo, la causa del accidente, el incumplimiento por el conductor del deber establecido en la normativa reglamentaria de llegar al punto del cambio de velocidades a una determinada velocidad, es un factor que no se ve afectado por ninguna de esas supuestas confusiones”.

    Es un argumento con toda la lógica que parece que nos falta.
    En Valencia con el Metro igual. Uno lee los titulares y luego la noticia entera. Pues parecido a Sant Jaume con Hong Kong, ambos ensombrillados. Nos olvidamos que en el trabajo hay riesgos si no lo hacemos bien. ¿Alguien se mete en su garaje a 150?¿Hay que ponerle una señal?¿Cuánto tarda una persona media en aprenderse un recorrido de metro?
    Una metalúrgica. Cargas suspendidas. Lo primero que te dicen, no pasar por debajo de una carga suspendida. Pues uno pasó y le cayó la carga suspendida. Y se estuvieron semanas debatiendo de quién era la culpa. Nos falta el hábito de reconocer entre muchas cosas que la gente debe ser responsable. Y entrenada. Y que los protocolos son una guía. No palabra de Dios. Ni una ley física inexorable.
    Y, aparte, si que pienso que, en cuestiones delicadas, deben de arrimar el hombro las personas o profesionales mejor formados.
    Y lo del perro, pues una muestra de la debilidad de la sociedad. Antes se decía molicie. Pero eso ya no se entiende. El buenismo mientras te cortan el cuello.

  212. Bruno dijo:

    Y buenas noches. Me temo que no hay nadie. Pues, buenos días. Me temo que tampoco.

  213. Remero becario dijo:

    He conseguido acabar el «papelón». Espero, si puedo, unirme a ustedes mañana, bueno ya hoy.

    Saludos

  214. Remero becario dijo:

    D. Bruno, veo que por poquito…

  215. Remero becario dijo:

    Por curiosidad, esta por ahí D. Bruno? Tampoco quisiera usar esto como un chat sin mas….

  216. Remero becario dijo:

    D. Bruno,

    Tras terminar (y enviar) mis deberes antes de irme a descansar, le diré una sola cosa: la gente es tonta (por no decir otra cosa) o se lo hace. Ya puedes diseñar procedimientos, protocolos o políticas de buen hacer, contra el tonto (o el que se hace pasar por tonto) no hay nada que hacer.

    Una de seas tantas leyes de Murphy: Se puede hacer algo a prueba de tontos, pero no a prueba de ese maldito tonto.

    …y hay otra; Se puede hacer algo a prueba de tontos, pero siempre hay un tonto con demasiado talento y que se supera

  217. Carlos A. Vegas Ronda dijo:
  218. Richal dijo:

    Sí D.Remero aquí ha habido una confluencia de tontos mu tontos

  219. Buenos días a todos, aniversario de Anselmo Durán, angel Pacheco, José Jiménez y Luis Portero.
    In memoriam

  220. Andoni dijo:

    Franny Glass dijo:
    Jueves, 9 octubre 2014 en 2:08 am
    Gracias don Neo por su generosa opinión sobre los cuidados recibidos por los ineficientes médicos y enfermeras que seguramente le atendieron, dada la calaña de la profesión. Aunque si hubiera tenido algún contratiempo hubiera podido poner el caso en conocimiento de uno de nuestros apreciados y rápidos jueces.

    Entiendame bien, Dª Franny. Yo no he dicho que los médicos y enfermeras sean ineficientes; ni mucho menos el que sean una calaña. Ya he comentado que todo se realizó adecuadamente y satisfactoriamente. El protocolo fue llevado de manera ejemplar, pero que simplemente se cometió un fallo humano. La enfermera no se puso los guantes. Solo eso era mi comentario: hacer hincapié que fallos humanos existen y existirán. Y lo ocurrido en primer lugar con el contagio de la enfermera fue un fallo humano. El resto fallaron todos los protocolos.

  221. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Llueve…
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  222. Pussy Cat dijo:

    Jose Ignacio Torreblanca suspendemos en lo del ébola, bueno, y en otras cosas:
    El espejo del Ébola

  223. Pussy Cat dijo:

    Interesante editorial en El País:
    Erdogan y el yihadismo

  224. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho, en el tema del día:
    La sociedad desenfocada

  225. Pussy Cat dijo:

    Como los vascos tenemos siete mil años, lo del ébola, al consejero vasco de sanidad, le parece reciente:
    El ébola se conoce desde hace cuarenta años, pero el Gobierno vasco dice que es una enfermedad “nueva”

  226. Pussy Cat dijo:

    José Luis Álverez, en el Pais:
    Lo que le espera a Barcelona

  227. Pussy Cat dijo:

    Toni Bolaño, en el Crónica Global:
    La ingeniería imaginativa

  228. Franny Glass dijo:

    Don Neo¡¡¡¡mil perdones por usar la ironía y que no se me entienda!!!
    Le daba de verdad las gracias. Mi sarcasmo iba dirigido a los continuos comentarios negativos de otro remero.

  229. Francisca Fernandez dijo:

    Tb hizo unaqueja enEuropa por unasManiobrasMilitares enCataluña.El y Romevita lo adornaron de pseudoataque ala
    NACION Bueno un manipulador de libro
    Pensar q.eseTipode gente nos gobierna o podria gobernar Q.desgraxia

  230. Pingback: La fábrica de bulos del eurodiputado Tremosa - En Comunidad

  231. Pingback: La fàbrica de falsedats de l’eurodiputat Tremosa - Desatascos Barcelona | 698290005 |120€ | Camion Cuba | Barcelona

Deja un comentario