Algo que decir (o callarse): Dolor de cuernos

Dolor de cuernos

Un Cantalapiedra publicaba ayer una columna en El Norte de Castilla, veterano diario de Valladolid, en la que se dolía de los cuernos que, según confiesa, le pone su señora con Artur Mas. Yo comprendo a la señora, aunque lamento que se vea obligada a una disyuntiva algo cabrona (valga la redundancia) entre su marido y el presidente de la Generalidad, qué tristeza la de optar entre semejantes mindundis. Pero entiendo la elección después de haber leído su lamento. Forzosamente ha de encontrar a Mas más inteligente, más gallardo, más razonador y, por qué no decirlo: más hombre.

Al parecer, según confesión propia, su mujer bebe los vientos por Astut Mas y él estaba dispuesto a vengarse asistiendo a la presentación de Libres e Iguales en la Facultad de Derecho. Pero se cortó, porque los conferenciantes no estábamos a la altura de sus siete puntas:

“Pero cuando me disponía a salir, se me ocurrió mirar en internet el pedigrí de los conferenciantes, entre los cuales se encontraba Miguel Ángel Quintana, un filósofo que no conozco; Santiago González, un  periodista del que ignoro todo menos su nombre y apellido; y la muy noble y excelentísima señora doña Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos (eso son apellidos, González, a ver si aprendes), marquesa de Casafuerte y diputada del PP. Y decidí quedarme en casita, porque estoy igual de cabreado con Mas y sus mariachis que con los cantamañanas de los partidos de enfrente que para combatirlos han montado un sin-dios que ya veremos cómo acaba.”

No es verdad que lo mirara en internet. Si lo hubiera hecho habría sabido que Miguel Ángel Quintana es profesor de Ética y Filosofía en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y algunos datos biográficos de quien suscribe. Habría conocido también algunos datos de mí currículo. Por ejemplo que publiqué mis primeros artículos en el periódico que hoy publica los suyos, en la época en la que lo dirigía Fernando Altés y publicaba artículos de Miguel Delibes y de José Jiménez Lozano. Por cierto, don José había anunciado su asistencia a la presentación de Libres e Iguales en Valladolid y no pudo asistir por un accidente doméstico, una caída de la que se recupera, según dijo en conversación telefónica a Cayetana Álvarez de Toledo.

Por ejemplo que fui columnista diario de El Correo, buque insignia del Grupo Vocento (hoy propietario de El Norte) durante 16 años, que publiqué artículos en otros diarios del citado grupo, como El Diario Vasco, El Diario Montañés, Sur de Málaga (en el que publiqué ‘Para nosotros es bandera’, un artículo en favor de las víctimas del terrorismo por el que gané el Premio de Periodismo El Correo 2003); que gané otros premios, como el de la ATR a la mejor Revista de Prensa por la que desde hace seis años hago diariamente en ‘Herrera en la Onda’, de Onda Cero. En 2004 gané el premio a la Convivencia de la Fundación Miguel Ángel Blanco ex-aequo con Jon Juaristi, que tampoco sabrá quién es; en 2005 el Premio en Defensa de las Libertades de la Sociedad el Sitio y, recientemente, el Premio a la Regeneración Democrática de la Fundación Progreso y Democracia. También debería saber que  actualmente escribo cuatro columnas semanales en El Mundo, segundo periódico de España en número de ejemplares y que mantengo un blog que registra unas 9.000 visitas diarias. Si hubiera puesto mi nombre en el buscador de Google lo sabría. También he publicado tres libros, uno de los cuales mereció una reseña de media página en Le Monde. Dedicarse a escribir en periódicos y desconocerlo todo de un currículum profesional como el mío, me lleva a recomendarle que no sea modesto: usted lo desconoce todo de casi todo.

Podría haberle preguntado a su director o al nivel que llegue del organigrama del Grupo Vocento. Incluso en El País, donde he visto que publica algunas crónicas palurdas. En todos esos ámbitos me conocen más que a él.

¿Cómo va a entender las preguntas que Cayetana Álvarez de Toledo, doctora en Historia por Oxford, hacía a los secesionistas catalanes, tan ignaros? Su nivel no supera al de su concuerno Mas. Pero yo vi levantarse entusiasmado a Mario Vargas Llosa,-que es premio Nobel de Literatura, por si le interesa el dato-, para aplaudir a Cayetana tras su impresionante discurso en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el 11 de septiembre pasado, en el que hizo esas preguntas. En lo personal quisiera pedirle algo y ofrecerle un consejo: apéeme el tuteo, haga el favor, y para lo porvenir, aunque no le veo mucho futuro en el periodismo, puede sacarle partido a sus cuernos. Basta con que los afile, los mime y quién sabe si puede ganar sus quince minutos de gloria opositando para el puesto del toro de la vega en una próxima edición, aunque también para esto le noto yo un poco falto de trapío.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

278 respuestas a Algo que decir (o callarse): Dolor de cuernos

  1. Grumete dijo:

    Algunas personas parecen estar predestinados por sus apellidos.
    Mondieu!

  2. Grumete dijo:

    predestinadas, of course.

  3. Creí que pedigrí es una acreditación que certifica la pertenencia de un animal doméstico a una determinada raza y, por tanto, solo debe usarse con animales.
    A lo mejor el Cantamañanas de Valladolid quiso decir referencias periodisticas o, quizás, personales.
    Otro tonto más subido a los altares. Patrón, su contribución a que sepamos de personajes de los que hasta ahora su tontería se circunscribía a la familia y amigos cercanos, es portentosa.
    Éste no merece atención.

  4. Buena faena, Patrón: diestro hasta para la capea del Cantalapiedra.

    Y ya sabe ud que ladrán… ergo somos caballeros.

    Un abrazo.

  5. viejecita dijo:

    ¡¡¡ Genial !!!
    He venido reventada, a tumbarme en el sofá con el mac , ( hoy, además del trabajo de los lunes, me han tocado un montón de gestiones por teléfono- odio el teléfono – y he tenido que ir a un almacén de construcción a comprar una “carretilla plegable de transporte”, para no dejarme mañana la espalda entre camisetas y escritos ) .
    El caso es que estaba molida, pero he leído esta entrada, y se me ha pasado el cansancio con la carcajada… Que han debido de poder oír mis vecinos , y eso que llevan una temporada de vacaciones en “El Rompido “.
    ¡ Cualquiera se atreve a meterse con usted, Don Santiago ! Hace usted bien. Que para criticar, hay que estudiar muy bien a quien se critica. Y lo de que haga oposiciones para hacer de Toro de la Vega, ya es la guinda. Aunque, por lo que explicaba D.Mere el día pasado, este pobre no creo que diera la talla…

  6. Y sobre los pobrecitos estultos que practican la equidistancia y el quintacolumnismo pusilánime… no se merecen más que enterarse lo que los malos piensan de verdad de ellos. Mil veces peor un Cantalapiedra domeñado que una jauría de Arturmases.

  7. Andrónico dijo:

    Al final todo se reduce a la típica búsqueda de excusas de gente que se dice de izquierdas para permanecer arrodillado ante los nazionalistas.

  8. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes en la cubierta de proa.

    Tremenda faena Patrón, de orejas y rabo (con perdón)
    Algunos por menos han ido de sobreros a plazas de mala muerte.

  9. Andrónico dijo:

    Don Vicente Torres.
    En enlace de “en defensa de nuestro padre” nos quedamos a medias en lo más interesante. ¿Cuenta con el artículo completo?

  10. “Cuando se disponía a salir, el Cantalapiedra todavía estaba allí”. (Monterroso revisited)

  11. Pieza de hemeroteca del Cantalapitecus periodistae en El País. El titular no pasa el nivel de 1º de Periodismo…

  12. Pieza de hemeroteca del Cantalapitecus periodistae en El País. El titular no pasa el nivel de 1º de Periodismo…
    http://elpais.com/diario/2008/02/28/espana/1204153211_850215.html

  13. Urbi et Orbi dijo:

    Patrón, por el amor de Dios, que es como si Leonard Bernstein se enzarzara con Manolo el del Bombo por discutirle cosas de teoría musical y armonía moderna… Ese cornúpeta no merece otra faena que el pase del desprecio.

    No obstante, lo de don ANDRÓNICO (4:35 pm) me parece lleno de sentido. Antes prefiere la izquierda mil escupitajos en la cara de los nazionalistas que coincidir en algo con la derecha. Ellos son así.

  14. Urbi et Orbi dijo:

    … mil escupitajos de los nazionalistas en la cara que… of course

  15. luigi dijo:

    Un señorito de Valladolid

  16. euskalmeteco dijo:

    Francamente, entre Cantalapiedra y Cantamañanas no aprecio la diferencia.

  17. Don Andrónico, no lo tengo, pero cuando vea a Julia Sevilla le pediré que me lo mande; si lo conserva. Aunque me parece que ya se lo pedí una vez y no le noté mucho interés. Pero me parece que con esa primera parte ya se intuye mucho.
    Julia Sevilla es la letrada mayor de las Cortes Valencianas, muy dinámica en defensa de las mujeres y militante del PSOE. Su colaboración en mi libro, sobre la Constitución es la más larga de todas. El caso es que su partido tiene al tal Joan Fuster como una especie de personaje bíblico, y así le va.
    En España todo lo malo arraiga con facilidad (prbablemente, en otras partes también)

  18. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Ya es triste confesar que eres cornudo por darle fuerte a España. Y después dicen que eso es “fachadolid”

  19. belisario dijo:

    Yo comprendo a Cantalapiedra. Lo de estudiar y razonar termina siendo pesado. A él, como a tantos, le basta con buscar en el archivo “superioridad moral”, coger al azar media docena de tópicos y prejuicios y ya tiene la deposición diaria preparada. Y encima cobrando. Es humano.

    Y meterme en el saco con esos tres ases de la aviación es un enorme honor que les agradezco mucho.

  20. Siperobueno dijo:

    ¿Cantalapiedra? Seguro, pero a-de.Mas, cantamañanas. Palurdo y cornudo, menudo curri-culo

  21. belisario dijo:

    Lo de los progres con los apellidos compuestos es digno de Pavlov, les entran como ganas de sacar la calceta.

  22. Pues para mi que Cantalapiedra era el nombre de alguna actriz porno… No quiero seguir insistiendo en el tema, que luego, acabamos varios en la “Neverra”.

  23. luigi dijo:

    Lo de enamorarse de Artur Mas, el de las Consultas, es urnamor platónico.

  24. luigi dijo:

    Y lo de Artur Mas con los referéndum, también.

  25. Babayagá dijo:

    D. Uno, es usted injusto. El titular al que se refiere: “Se marchó a vivir con su madre y limpiaba casas” es un prodigio de novela negra en estado puro. Porque ¿quien se marchó a vivir con su madre? ¿Quien limpiaba casas? Es un no vivir, una intriga, una desazón que solo repararemos mediante atenta lectura del interesantísimo artículo, donde rebosa la soberbia ilustración que le sobra a Cantalachina. No quiero seguir, porque lo de “su mejor denuncia fue marcharse de casa”, no consigo comprenderlo, pero seguro que por mi ignorancia.

  26. Desencantado dijo:

    Disculpen a Mr. Singingstone Un mal decalustro lo tiene cualquiera.

  27. Desencantado dijo:

    Pendiente de confirmación el primer caso de contagio de ébola en España.

    Éramos pocos… y parió el ébola.

  28. Kripto dijo:

    Cornudo (por su señora) y apaleado (por el Patrón). Mal día para Cantalapiedra.

  29. Cascarrabias dijo:

    En la foto, hasta los cuernos los tiene escondidos. Él sabrá en que parte y si le rozan al andar.

  30. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

  31. lorT dijo:

    JJ Vázquez idolo de las masas españolas está “muy a favor de la consulta” y se queja de que la gente unionista le critique.

  32. Cascarrabias dijo:

    Este fiscal es la monda. Nunca descarta nada, salvo que sea del PNV o del Euzko Gudarostea.

  33. Cascarrabias dijo:

    Apoyarse en Vázquez es lo Mas de lo Mas.

  34. Cascarrabias dijo:

    (hasta aquí descendió la riada soberanista en 2014)

  35. lorT dijo:

    Pero JJ, ¿no sabes que en la España del pensamiento único-bulgárico nadie, y cuando digo nadie es nadie, puede discrepar aunque sea un pelín de la verdad revelada que se halla escrita en la Constitución española, la cual, por cierto, dicen que fue quemada en público por el actual presidente del TC cuando era joven.

  36. D. Santiago, muy bueno su ‘¿Vientos de cambio?’ hoy en EM.

    Sobre el analfabeto periodista: no hace falta ser ladrón para creer que todos son de su condición. Basta con ser un torpe inconsciente, un sectario o, peor, una mala persona.

    Sobre su tema de ayer: quizas estos serios payasos hayan pensado que la mejor forma, precisamente, de conseguir llegar a ser un Estado sin que a la Rahola se le quiebre la radiante sonrisa emancipadora, es engañar a Mariano ‘algarabías’ y a Pedrito Sánchez ‘el aprendiz’, con la ayuda de la crema de la intelectualidad asimétrica, creando un Estado federal sin la previa existencia de Estados [plural] que se federen.

    EQM

  37. Urbi et Orbi dijo:

    JJ Vázquez idolo de las masas españolas está “muy a favor de la consulta” y se queja de que la gente unionista le critique.

    ¿Y…? También Peret fue un ídolo de las masa españolas y devino en gilopollas.

  38. belisario dijo:

    Una flota de Prestiges ha encallado hoy en Madrid, y el rompeolas es Ana Mato. El espectáculo de histeria y ruindad que se avecina quedará para los anales de este desgraciado país.

  39. Hola patrón, ¿ha podido ver la entrevista de un Mejide a Rosa Díez? Merece una glosa. Seguiremos remando.

  40. Conde de Toreno dijo:

    Buenas y tadonas tardes, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los onsulados.

    Cantamañ… lapiedra puede consolarse con aquello del gracejo popular segúan el cual los cuernos, como las muelas, duelen al salir pero luego ayudan a comer. Que le mande una copia junto con la demoledora respuesta del Patrón al Caudillet, será por subvenciones.

    De todos modos el que Arturo I de Liechstenstein cause humedades en su legítima es para apartarse del mundanal ruido en un convento La Trapa. Un totalitario, manguta, testaferro de Don Pujolone, de cuerpo escaso sobre el que reposa un melón de Villaconejos acompañado de un mentón mussoliniano. Qué desdoro, Cantalapiedra, qué insulto a su hombría.

  41. lorT dijo:

    Ayer fue un día histórico en Tarragona, se levantaron castells de ” 3 de 10″ . Emocionante.

  42. Buenas tardes coronelas y generales a la remería.
    Menudo repaso le da en su entrada al cronista indocumentado… Por cierto: ¿Es Cantalapiedra o Cantañamanas?
    Si don Miguel levantara la cabeza y viera la deriva de su periódico… ¿Donde queda el Norte?

  43. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    A mi lo que me gustaría es saber lo que se ha saltado la enfermera (habrá que ver si realmente es una enfermera) para contagiarse

  44. Conde de Toreno dijo:

    Ondulados, gloria a los ondulados.

    Husmeé tufo a troll y me distraje medio segundo.

  45. Cascarrabias dijo:

    Siguiendo al Patrón y su brújula hacia el Norte de Castilla: De como ser imputados en una boda sin ser los novios.

  46. El hombre más buscado [2014], de Anton Corbijn

    Es muy sencillo analizar esta película: ese cine europeo, reflexivo, muy bien dirigido y montado, de primeros planos, con una fotografía espléndida, una ambientación inmejorable, un gran guión adaptado, una banda sonora que se adpata como un guante y una interpretación general muy buena y, en particular, fantástica la del malogrado Philip Seymour Hoffman que merece el próximo Oscar.

    Con eso, les cuento todo.

    Enorme cine de espionaje-thriller-negro con un fabuloso Philip Seymour Hoffman [8 sobre 10]

    EQM

  47. Desencantado dijo:

    Declaraciones del Presidente: “Shon como virushhh de plashhhtilina…”.

  48. Urbi et Orbi dijo:

    Pues sí, don BELISARIO (7:00 pm), el pifostio que van a montar será de antología. Si los enfermos repatriados hubiesen sido onegeros de Rayban y 4×4 tendría un pase, pero que se contagie alguien de ébola por atender a un religioso católico clama al cielo progresista. Preparémonos para el festival.

  49. rostro pálido dijo:

    Karmele, Jorjejavier… como consigan para la causa a Chabelita veo a Vargas LLosa en el casting de Gandía Shore

  50. Don Carlos, no es enfermera sino auxiliar de enfermería que, desde luego, es otra cosa muy distinta. No entiendo como se permiten titulares tan inexactos en una noticia de portada.

  51. luigi dijo:

    Catalunya Año Cero aC!

    Que dice loriTo (el pequeño troll que siempre veía las televisiones españolas aunque prefería ver la TU3 (Televisión Única 3) que la fuga de cerebros (las mejores mentes de su generación) de la Castilla yerma a la Catalunya liberada es ya imparable, sí ayer fue Karmele Marchante, hoy ha dado el valiente e inevitable paso el insigne presentador y literato JJ Vázquez. Mañana quién sabe ¿Lidia Lozano? ¿Amador Mohedano? ¿Kiko Rivera? ¿Techi? ¿Pechi? ¿Un búlgaro que vive en Carabanchel? Quién puede adivinarlo en esta sangría española de inteligentes.

    Y que el actual presidente del TC, que tiene un único amigo, que es búlgaro, de joven quemaba Constituciones (siempre españolas, o castellanas).

    Y que las masas españolas, como si fueran un editorial único en doce periódicos, están a favor de la consulta. Y que están deseando que los Visitadores llamen a sus puertas y les pregunten cosas.

    Y que recuerdos de Sálvame Corominas. Y de Pepe, que tiene un bar en la esquina de la Plaça Elíptica. Y de uno, de su mismo pueblo, que se quiso separar y no pudo porque no le dejó la familia de su mujer. Y de Karmele, que en este mismo momento es posible que esté llamando a su puerta. Y de Jorge Javier Vázquez, que no soporta que le critiquen (es que es muy inseguro).

  52. Jotero dijo:

    Este país pone un circo y le crecen los enanos. Ya podemos ir rezando para que esa pobre auxiliar de enfermería no haya estado en contacto con mucha gente en las últimas semanas y que la cosa se pueda “controlar”, porque si no, de ésta no salimos ni en sueños, y menos con la tropa que nos ¿gobierna? y el paisanaje que hace el coro palmero. En Alcorcón (donde al parecer vive esa mujer) está ya haciendo las maletas más de uno…

  53. Urbi et Orbi dijo:

    La duda que plantea don CARLOS tiene mucho interés. Si esa pobre mujer se ha contagiado por un error propio es para lamentarlo y apiadarse de ella porque será la principal (y esperemos que única) perjudicada, pero ¿y si ella no cometió ningún fallo?… Qué desasosiego, ¿no?

  54. lorT dijo:

    Usted Luigi, ya no me hace gracia. Dejó de hacerme gracia el día que vi como se comportaba cuando un participante habitual, uno de esos a los que usted gusta de postear, fue amenazado de muerte por un colega suyo (un alto constitucionalsita) y usted siguió como el que oye llover.

  55. Andoni dijo:

    Tiene que ser muy duro descubrir que tu parienta solo llega al orgasmo con un fuet. Duro, muy, muy duro… el fuet digo.

  56. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Una auxiliar de enfermería no tiene la misma formación que una enfermera. Hablamos de agentes biológicos del grupo IV, que no debería tratar según que gente sin formación específica. Pero estemos a la espera de ver que ha pasado y los efectos. De todas maneras, y para darle un poco de humor, no es el primer caso producido fuera de África, pues ya sabemos que del Ebro para abajo…

  57. Feroz dijo:

    Para que luego digan algunos malpensados que el Fiscal General del Estado está inactivo:

    “Los problemas sociales de España en el cine español”
    Conferencia de Eduardo Torres-Dulce Lifante. 9 de octubre

    El jueves 9 de octubre concluye el ciclo de conferencias del INAP “La realidad social en España”.

    La conferencia de clausura será impartida por Eduardo Torres-Dulce Lifante, fiscal general del Estado, quien hablará de “Los problemas sociales de España en el cine español”.

    El cine ha sido, desde sus orígenes, no sólo un escaparate para la imaginación, sino también un reflejo de la cotidianidad y las inquietudes de la sociedad de su tiempo. A esta realidad artística no escapa ni la situación de la sociedad española ni las producciones cinematográficas producidas en nuestro país. Así, Eduardo Torres-Dulce Lifante, gran aficionado al cine, utilizará este arte como medio para reflexionar sobre los problemas sociales que se viven en España.

    Con esta original propuesta, el INAP cierra un ciclo de conferencias que, iniciado el 13 de febrero de 2014, ha querido servir de espacio de reflexión sobre la democracia y el Estado del bienestar en una situación de crisis.

    Fecha: 9 de octubre de 2014
    Lugar: sede principal del INAP (calle de Atocha, número 106 – Madrid). Entrada libre hasta completar aforo
    Hora: 18:30 horas

  58. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    “Salve’m” nuevo magazine de TV3. A mi la opinión que realmente me vincula es la de Mila Ximénez y la de Coto (no Kiko) Matamoros

  59. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Y ya que podemos hablar se racismo en el lenguaje, hay que decir que en catalán maíz se dice “blat de moro” (trigo de moro) y a la chumbera se le denomina “figuera de moro” (higuera de moro). Dos especies venidas de América, lo cual no relaciono muy bien con el “moro”. En cuanto al jabalí se le llama porc senglar (cerdo singular); otra singularidad catalana, tener los cerdos singulares.

    Y es “Salva’m”

  60. lorT dijo:

    Miren, Artur Mas es guapo, muy viajado, domina 4 o 5 idiomas, habla muy bien y es muy educado y elegante. Es normal que cualquier española de mediana edad, acostumbrada a la rudeza de algunos, sienta deseos de desfallecer en sus brazos.
    ¿Por qué nos vamos a engañar?, a veces detrás del odio compulsivo a catalanes y catalanas, se esconden sentimientos reprimidos que rezuman cierta humedad en la soledad.
    .

  61. Ginés de Buitrago dijo:

    Patrón: dice usted que el sujeto no tiene trapío. Después de leer la andanada que le ha enviado creo que se nos ha vuelto cobardón y con querencia a tablas.

  62. Ginés de Buitrago dijo:

    Tripulación: no echen alpiste al Lor(i)to que luego nos deja todo perdido

  63. Urbi et Orbi dijo:

    Don CARLOS:

    Un sargento tampoco tiene la formación de un capitán, pero debe saber manejarse igual de bien en medio de la batalla. No creo que nadie del personal sanitario que atendió a los enfermos de ébola, desde médicos a auxiliares de enfermería o conductores de ambulancia, careciera de la formación adecuada para tal menester. El contagio lo veo más debido a un error o descuido (sólo de ella, esperemos) que a un desconocimiento de los modos de actuación y riesgos. De todas formas, lo mismo da. Ahora se trata de poder controlar a toda la población con la que tuvo contacto desde entonces. Sin alarmismos, pero es para preocuparse.

  64. Urbi et Orbi dijo:

    Patrón, remería, que tengan una buena tarde-noche.

    (Aprovechen para divertirse, que al troll le ha salido la vena graciosa. Con eso de Más y las españolas húmedas es que me troncho y me mondo… qué salero tiene el tío.)

  65. Urbi et Orbi dijo:

    Más Mas que Más, claro

  66. kepaminondas dijo:

    La Mare de Deu que mano de hostias le han dado al Cantalapiedra. Da como pena el hombre.

  67. al pan pan dijo:

    Vamos, que el señor Mas es mucho más ario que el resto de los españoles, especie de subhumanos, por decir algo.

  68. luigi dijo:

    Bueno, para gustos están hechos los colores, y es cierto que Artur Mas es lo más parecido a un apuesto galán que tienen los independentistas catalanes, pero a mí,Oriol Junqueras, me gusta más como hombre, como persona y como político.

  69. kepaminondas dijo:

    Creo imprescindible empezar a llamar a las cosas por su nombre.

    Es una burda mentira que exista nada parecido al odio a los catalanes o a Cataluña. No hay que admitir ese engaño.
    Cosa distinta es que los separatistas caigan gordos pero tampoco hay que admitir la equiparación interesada entre catalanes y separatistas catalanes percibidos como insolentes supremacistas.
    Ítem más: Cataluña no es una nación por mucho que lo repitan.

  70. Conde de Toreno dijo:

    Don Luigi, y también en tipo neanderthal está Sandalio, un hombre de cuyas chancletas debe emanar un olor a masculinidad de pura raza (zamorana) que tiene que dejar rendidas a sus pies… hasta a las moscas.

    Y le dice CorTito, el troll que lo tiene todo pequeñito, que le resulta molesto su humor.

    Por mi siga, siga.

  71. kepaminondas dijo:

    Don Luigi, le alabo el gusto. Arturo tiene ese inconfundible aire de dependiente de mercería de provincias que le priva de vis erótica.
    Lo malo de Oriol es esa ligera bizquera que en las distancias cortas…

  72. luigi dijo:

    Sandalio, Señor Conde, es el futuro, la cantera. Don Kepa, esos pequeños detalles, son los que hacen a Oriol, irresistible.

  73. Francisco dijo:

    Don Santiago, me parece muy bien que defienda su honra profesional ante semejante mindundi.
    Respecto a los cuernos, es sabido que, si bien al principio duelen, más tarde te pueden dar de comer.
    Saludos.

  74. Se pasa el día y Pedro Sánchez no proporciona un buen titular para mañana. Me sorprende y escama que aún no se haya manifestado sobre la Alianza de Civilizaciones de su mentor, el gran ZP.

  75. al pan pan dijo:

    Corte del segundo episodio de la gran producción de TV3 respecto al héroe nórdico, Siegmund Mas, de la estirpe de los welsungos y su hermana Sieglinde Junqueras, que pronto recuperarán el tesoro del Noguera Pallaresa, robado por los malvados madrilungos, avariciosos, bajos y feos. Hay que reconocer que tiene momentos brillantes. En este se va calentando porque no le dan lo que quiere y ya.

  76. al pan pan dijo:

    Por cierto, ¿se sabe si ha dimitido ya la ministra de sanidad?

  77. candela dijo:

    Qué osada es la ignorancia, mira que sacar el aguijoncito con don Santiago. Juá.

  78. Jotero dijo:

    Acaba la conferencia de prensa de Ana Mato. Ya me quedo más tranquilo: esos agoreros que decían que nunca íbamos a cobrar pensión de jubilación debido a que el sistema está en quiebra estaban totalmente equivocados…, porque no va a hacer falta esperar tanto, no va a llegar a viejo ni el Tato. Han llamado al sastre para que empiece a tomar medidas…

  79. Jotero dijo:

    Se ha empezado a buscar el virus en el garaje donde el esposo de la señora ministra tenía ese jaguar, sin que ella se enterase y sin que lo viera en ninguno de los tres años en que bajó a buscar el desatascador del bidet. Seguiremos informando…

  80. Estamos ante un terreMato sanitario con el virus del ébola suelto…¿Qué pecado hemos cometido para que nos acumulen las calamidades?

  81. Jotero dijo:

    Y que no es verdad que ese virus, que no se contagia por el aire, haya mutado al contacto con la sanidad pública madrileña…, cosa que sí es posible que hubiera sucedido en el caso de haberse producido el contagio en Barcelona, un suponer: los ambientes enrarecidos posibilitan este tipo de actividades no-constitucionales de los virus, provocando el lógico pánico entre la población, que no debe tener ningún motivo para la alarma. Y que disculpen Vds. que ponga fin a esta conferencia de prensa, pero tengo el helicóptero esperando, que debo ir a la puesta de largo de mi ninia, y no vayan a ser malpensados…

  82. Esta es la autonovía de Janli Cebrián para Cataluña, según cuenta EP, hora mismo:

    “Cuando se habla hoy de defender la Constitución, probablemente vulnerada por algunas disposiciones del Gobierno catalán, se olvida que la mejor manera de hacerlo, me atrevo a decir que la única, es reformarla”

    “el reconocimiento institucional de Cataluña si se quieren evitar males mayores”.

    “la singularidad catalana es equiparable culturalmente a la de otras comunidades”, lo que no impide que Cataluña sea “absolutamente única por su peso económico, cultural y de ejercicio del poder político”.

    O sea, que el que llora, mama.

    Queda claro ¿no?

    EQM

  83. El Presidente canario, Paulino Rivero, mimetizado por el éxito de Arturo y la templanza mariana, se manifiesta contra el Gobierno en la puerta del Congreso, advirtiendo al Estado de grandes males si no le permiten realizar su resferéndum…

    A perro flaco y pacífico, todo son pulgas. Ya verá como unos y otros empiezan, por otra parte, a culpar a Mariano también -e injustamente- por el contagio de la ‘Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería’ al participar en el caso del misionero…

    Este país no acabará siendo un cachondeo… ya lo es!

    EQM

  84. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Sigo pensando que es más peligroso el agente biológico de la complutense que el ébola

  85. Soraya, esta tarde en Barcelona:

    ‘Cataluña ha sido siempre una prioridad para el Gobierno de España’

    ¿Prioridad? ¿Respecto a qué o quiénes?

    Prioridad. (Del lat. prior, -oris, anterior). 1. f. Anterioridad de algo respecto de otra cosa, en tiempo o en orden. 2. f. Anterioridad o precedencia de algo respecto de otra cosa que depende o procede de ello.

    EQM

  86. Mere dijo:

    Patrón, desengáñese, el Cantamañanas no vale ni para cabestro. Es un graciosillo de provincias que vio “marquesa” y “del PP” y pensó ¡campo libre para decir cualquier majadería!, pues lo “progre” es el parapeto perfecto bajo el cual lleva años y años escribiendo estupideces (¡una columna todos los días!: en El Norte de Caatilla: ha sido el columnista estrella durante muchos años, así está el nivel por aquí) sin que nadie le diga nada; además la equidistancia estaba justificada para su corto entendimiento: a un lado los separatistas catalanes y al otro una “marquesa del PP” (esa es la subnormalidad que triunfa en toda España entre la mayor parte de los periodistas, profesores, intelectuales…). Pero en todo caso la presentación de LEI en Valladolid ha sido para los que la organizamos como la prueba del algodón, de cómo edstá el asunto incluso en Castilla y en una ciudad gobernada por el PP con mayoría absoluta: lean la entrevista que le hizo otra periodista compañera del Cantamañanas a Cayetana el día antes de la presentación (no tiene desperdicio y demuestra lo absolutamente imprescindible que es la labor de LEI):

    http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201409/30/espana-nunca-robado-cataluna-20140930195022.html

  87. El País va a Mas…
    Al servei de la generalitat i singularitat catalana

  88. Jotero dijo:

    “El ébola, en Madrid”. Próximo éxito de taquilla: ni Torrente lo supera.

  89. Pussy Cat dijo:

    Buenas noches. ¿Cómo era aquello de las banderillas negras? No, si estos antitaurinos van a conseguir que hasta servidora use términos de tauromaquia… Pues eso, banderillas negras para este triste cabestro.
    ______________________________

    A la mañana, en la selección de prensa, se me ha pasado este artículo de el Mundo deAndrés Herzog,el joven abogado de UPyD que explica de primera mano el latrocinio generalizado que estamos sufriendo. Me permito traerlo, por su interés general:
    Licencia para robar

  90. Cascarrabias dijo:

    (y la he vuelto a liar. el Congreso Nacional de Contadores de Nubes se llama ahora de Unidad Progresista, y ahí estuvo nuestro Gobierno de España. mirando al cielo, como si jugase el Madrid).

  91. jachuspa dijo:

    Había una vez, un lorito bueno
    al que maltrataban todos los corderos

  92. Artanis dijo:

    Entre los cuernos y el ébola…

    Bueno… Todo va de fluidos…

  93. Carlota dijo:

    Pobre cabrón. De verdad, me da pena. Lo normal es no airearlo, pero este infeliz era un cabrón con balcones a la calle. Digo que era porque supongo que se habrá volatilizado, o lo hará cuando se mire al espejo. O, tal vez, todo lo contrario, experimente la alegría de que usted le haya convertido en alguien. Nunca se sabe cómo pueden reaccionar estos seres.

    Hablando de cabrones, ‘Para nosotros es bandera’, qué gran artículo, Patronsito.
    Yo creo que acumula usted, por haber toreado con maestría en todas las suertes, incluida la suprema de la estocada final, a buen número de ellos, experiencia suficiente como para escribir un “Tratado de cabrones”. Para una simple galería de de retratos ya tiene el trabajo hecho, sólo habría que recopilarlos.
    Incluso podría incluir una segunda parte para la categoría de los “con pintas”, eufemísticamente aludidos como aquéllos respecto de los que “Tendría alguna dificultad para considerarlo(s) buena(s) persona/s)”. O, acaso, para evitar confundir castas distintas, merezcan tomo aparte.

  94. Urbi et Orbi dijo:

    Me había despedido pero no me puedo resistir. Penosa Ana Mato en la rueda de prensa. Rajada, del encaste Rajoniano. Preguntada por un periodista de La Sexta (quién si no?) si se arrepienten de haber traído al misionero y si iba a haber dimisiones, ha rehuido contestar en primera instancia y después, acorralada con una repregunta, ha salido por los cerros de Úbeda. La persona ideal para gestionar cualquier crisis. Ni de tosferina, vaya.

  95. Rorschach dijo:

    Venga, patrón. Usted sabe bien que el desprecio, como el aprecio, hay que acreditar merecerlo, y el juntaletras que hoy nos trae no se merece que lo maltrate con un texto mucho mejor, sin duda, que cualquiera de los que él haya perpetrado hasta la fecha. Déjele tranquilo y que se unte árnica en eso que le duele.

  96. Mere dijo:

    Por cierto, habría que comentar y por supuesto debía conocerlo la opinión pública, que gracias al empuje político que tiene la ideología animalista -sí, esa misma que se ceba con el Toro de la Vega-, el PP y sus complejines ha llevado a aprobar un Decreto el RD 53/2013 que en la práctica, y aunque tuviéramos laboratorios con bioseguridad de nivel IV, lleva a que no se puede investigar en una vacuna para el ébola en España, al prohibir el artículo 21 taxativamente todo tipo de investigación en chimpancé, gorila, bonobo y orangután. Los franceses y otros países europeos, que también adoptaron esta directiva europea, pusieron la salvaguarda de “salvo casos excepcionales o que lo justifiquen” Aquí, como somos los más progres del mundo mundial, simplemente se ha prohibido si más, en consonancia con la adhexión del parlamento español al Proyecto Gran Simio, que fue otra bonita iniciativa del Pasmo de León que el PP (¡por Dios, ante todo que nos nos llamen fachas!) no ha corregido ni modificado

  97. al pan pan dijo:

    Yo la verdad no sabía quien era el fulano autor del artículo al que se refiere la entrada del patrón hasta hoy. No te acostarás sin saber una cosa más.

  98. Carlota dijo:

    1980, estreno en la SEMINCI, el 19 de este mes en Valladolid
    http://www.1980docu.com/teaser.html

  99. Rorschach dijo:

    Malo, malo, d. Luigi. Es usted muy malo. No solo ha dejado de hacer gracia, sino que no enarbola su lanza cuando un participedante habitual recibe amenazas gratuitas, animalico, con la de aportaciones constructivas que nos hace, mientras se toca discretamente pensando en Lord Farquaad.

  100. Siperobueno dijo:

    “…pero a mí,Oriol Junqueras, me gusta más como hombre, como persona y como político”, ha dicho el gran Luigi. Claro, donde se va a comparar. Eo Oriol ese es una copia perfecta del Ecce Homo de Borja después de su gloriosa restauración por una vecina atrevida. Es que son clavaos.

  101. luigi dijo:

    Caramba, don Rorschach, con un apuesto conquistador como Artur, quién se resiste a abrazar la fe nacionanista. Don Siperobueno, Oriol es un Ese Omo, siempre tan limpio.

  102. Ramius dijo:

    Pues yo le estoy muy agradecido al señor Cantalapiedra.

    Ha provocado una entrada del Patrón absolutamente memorable.

  103. La entrevista que le perpetra una tal Mar Domínguez a doña Cayetana Álvarez de Toledo, y que he leído gracias a la gentileza de d. Mere, no tiene desperdicio. En una parte por las preguntas capciosas de la entrevistadora y por la otra gracias a las sensatas, magníficas y bien trabadas respuestas de la entrevistada. Puesta a elegir me quedo con la primera porque es algo que rara vez se dice.

    P. Legalidad aparte, ¿qué se ha hecho mal desde el resto de España para que haya aumentado el número de independentistas en Cataluña?

    R. Lo que hemos hecho mal es creer que habíamos hecho algo mal y actuar de acuerdo con ese complejo. Hemos sido excesivamente indulgentes con el nacionalismo, hemos aceptado el papel de culpables a perpetuidad que los nacionalistas nos habían asignado de antemano, y les hemos concedido poderes estructurales a cambio de apoyos políticos coyunturales. La democracia no tiene ninguna deuda con el nacionalismo. Ni política, ni económica, ni desde luego moral. Es al revés. El nacionalismo es el que tiene una deuda histórica con la democracia española, a la que ha tratado con desdén y deslealtad.”

  104. El sr. Cantalapiedra ¿tendrá esposa de verdad?, porque si la tuviera y pensara como yo, el cornudo dormiría en el sofá por los restos. Por tontol….

    El Patrón, genial, como siempre.

  105. Richal dijo:

    Lo que me tranquilza es escuchar a los de las tertulias, verdaderos expertos en Ébola.

  106. Richal dijo:

    Ya que vamos a morir todos…Charlize, llamame, vamos a batir records

  107. Rorschach dijo:

    En vida de d. Miguel Delibes no creo que el amigo Cantaeladoquín se hubiera atrevido a perpetrar semejante artículo. Siendo, como era, un excelente cazador de perdices, sería temerario darle motivos para dedicar unas cuantas postas al venao, al venao.

  108. Don Jotero, hace poco, un médico que se iba a Malawi con África Directo, me dijo que el ébola sí se contagia por vía aérea, cosa que no he podido verificar por Internet, porque la información que aparece es otra.

  109. Terreiro dijo:

    Compadézcanse de los vallisoletanos. Ese señor es uno de los periodistas estrella del Norte. Su especialidad: decir memeces sobre lo que no sabe y no le importa con el único objetivo de llenar una columna que al final, como es comprensible, nadie lee. Aquí ya le teníamos calado.

  110. «Muere “Baby Doc”, ex dictador en Haití. Él y su padre Francois Duvalier “Papa Doc” saquearon el país apoyándose en las supersticiones y la creencia en el vudú. Jean Claude Duvalier residía en Francia tras ser expulsado en 1986 de la isla.»

    Eso de apoyarse en las supersticiones para saquear un país está muy extendido.

  111. España es un país que cada dia sorprende. Así, pasamos del “et voilá” de Pujolone y su barretina-chistera de donde lo mismo sale un millón de euros que un hijo audaz y amante de las cuentas bancarias de riesgo (apasionante deporte) al “ebola” de Ana Mato, esa ministra responsable de que los protocolos no se desactivaran demasiado,pronto.
    No,quiero oir mañana lo que tenga que decir el conseller de Sanitat de la,cosa.
    Y el,palco del,Bernabeu como vía necesaria para la propagación del mal.

  112. Bruno dijo:

    Veo estrellas de siete puntas.

  113. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Buenos días

    El paciente de Dallas con ébola no ha contagiado a nadie. Así que mejor no alarmar ni pedir dimisiones, ni nada derivado de la histeria

  114. Jotero dijo:

    “El gobierno español nos mata”.

  115. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Vds. conocen mi prevención respecto al personal sanitario. Para mi es incomprensible que con un paciente de riesgo biológico IV se de espacio a un auxiliar de enfermería. Hasta hace poco, este personal no necesitaba estudios, y ahora sería el correspondiente a un FPI. Son tan arrogantes médicos y enfermeras, que ni en estas circunstancias pueden encargarse del aseo del enfermo y de la recogida del material, y tienen que encargárselo a personal menos cualificado.

  116. Jotero dijo:

    Empiecen a contar los minutos que van a tardar los partidos políticos en empezar a tirarse los ébolas a la cabeza, ese deporte nacional tan simpático y extendido por la piel de toro. Ya sólo nos falta una célula del ISIS poniendo bombas por las papeleras en las grandes capitales y, definitivamente, España podrá decir que somos el Primer Parque Temático de la Contemporaneidad Política a pleno funcionamiento y en tiempo real. Las entradas para los turistas pueden comprarse en Cajamadrid o en el Congreso, en el mismo departamento donde se investiga la corrupción y se hacen las leyes electorales. De nada…

  117. Richal dijo:

    ¿Entonces no vamos a morir todos?

    Joder, y yo puliendome la visa

  118. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    D. Richal, ayer fui a pedir un crédito (ya que mis compañeros han decidido que debo trabajar entre 5 y 8 meses para mi ex) y el interés que pedían es del 9,2%. A ellos se lo prestan al 0,05%, y encima cuando se lo digo me dicen que no tienen margen. Supongo que estaría pagando a las Colaus y demás gentuza que no devuelve lo que gustosamente cogieron. Pensaba que el ébola sería una salida, pero veo que no.

  119. Richal dijo:

    D.Carlos, no se preocupe, si lo del ébola no funciona aún nos queda Podemos

  120. Richal dijo:

    Y como plan B, el Estado Islámico

  121. andalindes dijo:

    Buenos días.
    Supongo que hoy será un día divertido con el tema del Ébola .
    País de chipichangas…..

  122. andalindes dijo:

    Don Richal , el Estado Islámico ha desmentido esa noticia, nosotros desinfectaremos los cuchillos antes de degollar al personal al objeto de evitar contagiarlos de Ébola.

  123. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.Fundacion para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  124. jotero dijo:

    Jordi Evolé ha desmentido rotundamente tener nada que ver con ese virus que circula por Madrid, así como que se trate de un nuevo programa que se encuentra en fase de experimentación. El gobierno, muy preocupado, ha creado una comisión de investigación.

  125. Pussy Cat dijo:

    Anda, si BELOSTICALLE ha publicado entrada nueva. Y va de crítica de cine, formidable:
    Rebobinando Ágora

  126. jotero dijo:

    Oh la lá, a la fransuá, óle, óle. (Con perdón).

  127. Pussy Cat dijo:

    Hermann Tertsch de que somos bastante tontos. Que razón tiene:
    Tan débiles, defensa y pensamiento

  128. Marta Recaixens i Brufau
    26 noviembre, 2013 at 17:54
    Creo que al pobre Drach le han lavado el poco cerebrito que le quedaba.
    Exceso de Corporació, ya me entienden. Luego leyó la famosa editorial conjunta y se creyó más demócrata y catalán que nadie, valga la redundancia. Angelito.

    En fin, gente corriente.

    Next.
    Responder
    Francisco
    26 noviembre, 2013 at 20:40
    Creo que suponer que Angel Drach tiene cerebro es mucho suponer yo creo que tiene circuitos y alguno debe estar mal conectado y genera mal la realidad virtual
    Responder

    http://blogs.periodistadigital.com/diario-de-un-no-nacionalista/2013/11/23/ciutadans-una-mirada-desde-su-militancia/

  129. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho:
    La cuarentena
    (Y no va de la sanitaria)

  130. Pussy Cat dijo:

    En El País, esta tribuna cabal, pero me parece que demasiado optimista:
    Mohammed ben Rashid al Maktoum
    La batalla intelectual contra el Estado Islámico

  131. Buenos días a todos, aniversario de Carlos García y Ramón Bañuelos.
    In memoriam

  132. Pussy Cat dijo:

    El editorial de El Mundo, tratando de frenar el susto. Lo que no hay que hacer es jugar con fuego,que carajo:
    Evitar el alarmismo y averiguar si el protocolo del ébola ha fallado

  133. Pussy Cat dijo:

    Anna Grau, interesante artçiculo:
    ¿Quien da la orden?

  134. Terreiro dijo:

    Carlota dijo: Lunes, 6 octubre 2014 en 10:06 pm 1980, estreno en la SEMINCI, el 19 de este mes en Valladolid
    http://www.1980docu.com/teaser.html

    Procuraremos ir a ver el documental de Arteta.

  135. jotero dijo:

    El chiste del día va a ser acercarse a los compañeros del trabajo que viven en Alcorcón con un termómetro y tapándose la boca con un pañuelo…

  136. Pussy Cat dijo:

    Y también muy interesante este de Juan Pérez,en el Crónica Global:
    El delirio de Mas a la luz de la psiquiatría moderna

  137. Pussy Cat dijo:

    Fray Josepho, hoy en solitario:
    La visita de la ANC

  138. Pussy Cat dijo:

    Jorge Vilches, Libertad Digital:
    Catalanismo, nazismo y fascismo
    Huy como me suena…

  139. Pussy Cat dijo:

    Hoy en El Correo, Florencio Domínguez
    Paz por RGI
    No, si al final les van a poner un estanco…

  140. Andrónico dijo:

    Vicente Torres:
    Julia Sevilla es la letrada mayor de las Cortes Valencianas, muy dinámica en defensa de las mujeres y militante del PSOE. Su colaboración en mi libro, sobre la Constitución es la más larga de todas. El caso es que su partido tiene al tal Joan Fuster como una especie de personaje bíblico, y así le va.
    Lo de Fuster es algo sorprendente. En el enlace que usted nos trajo, pinche el apartado “Joan Fuster” y es espectacular el trato que este ultyranazionlaista recibió por parte de El País. Trato bajo palio y con todos los honores.
    No se que personaje bíblico es para su partido, lo que si es seguro que para el Imperialismo Catalufo Joan Fuster es sin ninguna dura el Moisés que marcó y dirigió el camino a la tierra prometida: els Paisos Catalans. Como siempre el autismo como forma de hacer política y cultura.

  141. Don Andrónico, este Fuster tuvo columna en La Vanguardia. Ciertamente, es venerado por catalanistas valencianos (mucho más, obviamente, por lo catalanes) y no me extrañaría que le rezaran. Lo que me sorprende es que no haya salido ningún intelectual catalán no contaminado por el catalanismo, a dar su opinión sobre este tipo.

  142. Urbi et Orbi dijo:

    Arriba (9:52 pm) comenté la penosa impresión que me produjo Ana Mato en la rueda de prensa, por cobardona. Lo peor en un dirigente del tipo que sea es dejar la impresión de endeble, que es lo que dejó nuestra ministra. Si te preguntan que si están arrepentidos de haber repatriado a los misioneros y si va a ver dimisiones la respuesta de la ministra debería haber sido fulminante –no hacerse la sorda y pasar el micrófono a otro, cuando el periodista explícitamente había indicado que la pregunta era para ella–. Una respuesta del tipo:

    “El Gobierno está para garantiza la mayor seguridad posible a sus nacionales en la medida de nuestras posibilidades como país, tanto sanitaria, como personal. Se han puesto todos los medios posibles en todos los casos tanto, por poner un ejemplo, en los secuestros que hubo en el exterior (puyita a la progresía), como en estos casos de enfermos de ébola y en otros casos. Si en este preciso momento me comunicaran otra situación similar por ébola en Africa ordenaría hacer exactamente lo mismo que se hizo antes. Por otra parte, en estos momentos no se contempla la dimisión de nadie porque no existen razones para ello ¿Tiene alguna pregunta más?”

    No sería ninguna respuesta heroica, simplemente tenerla preparada porque antes o después iba a caer la pregunta (¿asesores, qué asesores?), y tener disposición a contestarla con aplomo. Otro “acongoje” del PP.

    ******************
    Patrón, remería, buenos días.

    ¿Ondulati? Gloria a ellos si los hubo.

  143. Urbi et Orbi dijo:

    … si va a haber dimisiones, no si va a ver dimisiones, borriquito Urbi

  144. Urbi et Orbi dijo:

    Papelera, Patrón, papelera, por favor.

  145. Pussy Cat dijo:

    En la Tribuna del Pais Vasco:
    Inger Enkvist: “Cataluña es un ejemplo de cómo la educación puede utilizarse para el adoctrinamiento nacionalista”
    Se podría aplicar su tesis a lo ocurrido en el País Vasco. Increíble adoctrinamiento, desde hace treinta años, que ha dado como resultado la conquista total del poder por nacionalistas y también de la renuncia a la lucha por las fuerzas democráticas. Un horror.

  146. Golferas dijo:

    ¡Ay, Don Santiago, si yo, que soy vallisoletano, le dijera…! Dice D. Carlos Herrera que hay más tontos que botellines pero es que hay algunos que son, en sí mismos, una planta embotelladora.

  147. Rorschach dijo:

    Supongo que Pedro Sánchez debe de estar retenido en algún atasco y es por eso que, a estas horas, aún no nos ha facilitado la cura para el ébola.

  148. jotero dijo:

    Ya están tardando Mas y Urkullu en pedir que se construya una valla en los límites territoriales del País Vasco y de Cataluña. O mejor una en torno a Madrid, y a los de dentro se les va echando comida y esas cosas de vez en cuando…

  149. El que este Cantalapiedra escriba esa estrepitosa estupidez, el que sus superiores accedan sin corregírselo a publicárselo… no es prueba indubitable de la regresión cultural que vivimos. ¿Era imaginable pieza así hace 30 años? ¡Ese es a menudo el nivel en muy principales sitios del periodismo!
    saludos

    “Y de repente, Karmele Marchante” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  150. ¿no es prueba de la regresión cultural? quería decir, perdón.

  151. carlos dijo:

    esos enlaces, doña Pussy, no los traen los trolls. Estos solo traen lo que escriben sus “periodistas” subvencionados con dinero español.
    Pero la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero: adoctrinamiento nacionalista puro y duro.

  152. jotero dijo:

    Un médico del Hospital Carlos III de Madrid ya ha conseguido aislar el gen que ha provocado todo el asunto éste del ébola: el gen-tuza. Se calcula que la vacuna tardará un poquito más todavía…

  153. Aittitta Makurra dijo:

    El Cantalapiedra además de ignorante es tonto porque meterse gratuitamente con otro periodista es previsible que termine en respuesta y además de aupa como la del Patrón.
    Hablando de Valladolid por fin se estrena el documental “1980” de Iñaki Arteta el 19 de Octubre. Imprescindible.
    En la entrevista de Risto Mejide con Rosa Díez ésta salió bastante airosa, eso sí el Risto debería acudir a unas cuantas clases de educación para la ciudadanía.

  154. jotero dijo:

    Reparen en el detalle de que la Mato iba ya vestida de luto en la conferencia de prensa, por lo que pudiera pasar. La derecha, para estas cosas, es que es muy mirada y formal…

  155. Aittitta Makurra dijo:

    Decir que a ninguno de los dos religiosos deberían haber traido, fuesen religiosos o fontaneros. Ya que nuestro País no está preparado, igual que el resto de paises europeos, para una enfermedad de este estilo en la que no tenemos tratamiento ni sabemos el modo de transmisión. Es necesario un laboratorio P5 y en España no hay ningún hospital con este tipo de laboratorios, ni siquiera el Carlos III, sólamente los tienen alguno de sanidad animal en España. Pero España tampoco debería estar preparada para estas enfermedades igual que no estamos preparados para una gran nevada ya que en España casi no nieva.
    Que los protocolos minimizan riesgos pero no los hacen cero, por eso mejor no tentar a la bicha.

  156. arcu dijo:

    Torpe de mí, estaba en otras cosas ayer no vi esta entrada, que sumada a la tan extensa de antes supone un trabajo enorme por parte del Patrón.

    Lo hago ahora para certificar que la estulticia no es sólo propia de iletrados, sino que hay gente a la que hasta les dejan espacios para escribir -y por eso tenemos el nivel que tenemos-, que no se entera, y lo peor, que no se quiere enterar. Uno ‘queda muy bien’ -y además públicamente, sube como a otro nivel-, al decir que tal personaje, que en este caso, debiera conocer, no le suena. El que su mujer le haya calado ¡y además lo cuente!, debería ser suficiente venganza Patrón. No merece la pena dedicarle una palabra más.

  157. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Ciertamente es lamentable el percance, sobre todo para la persona que se ha contagiado. Puede que los protocolos sean deficientes,o puede que sea causa de una negligencia. Mientras tanto esperemos que se aclare la investigación, sobre la vía de contagio, para que se obre en consecuencia y con eficacia.
    Mientras, esperaremos los resultados antes de juzgar, creo que es lo más sensato.
    También es cierto que los carroñeros no han desaprovechado la ocasión para sacar rédito político, ya desde el minuto uno de la más o menos afortunada rueda de prensa de la ministra, un periodista de la sexta, como no, antes de nada le preguntó por alguna dimisión.
    No podemos remediarlo, somos así de miserables.

  158. Andoni dijo:

    Parecía que íbamos algo mejor hasta que : Eh Boilá.
    Somos “el pupas”.

  159. Andoni dijo:

    Francisco, nadie tira cantalapiedras sobre su propio tejado.

  160. Golferas dijo:

    Titular de El Mundo Today de hoy: Ana Mato no dimitirá “porque es lo que querría el virus del ébola.” “No vamos a darle el gusto”, ha insistido la Ministra.
    La penosa realidad se acerca tanto a las publicaciones satíricas que va a terminar por zampárselas.

  161. El nivel del periodismo español es bajo desde el punto de vista periodístico, pero lo es mas bajo aun desde el punto de vista de independencia. El uso que las autoridades hacen de las televisiones autonómicas es revelador, quizas solo la de Madrid es un poco mas abierta. La TV3 y C9 cuando se veían en Valencia eran infumables. Canal Sur que lo veo cuando voy a mi tierra lo es. Este señor, se apunta al grupo mayoritario para estar a salvo y no tener que justificar razonadamente lo que dice.

    Patrón, D. Siperobueno, señoras, señores hasta la tarde noche, luego les leo.

  162. Sra. de BBod dijo:

    Buenos dias señores. Por fin con tiempo par sentarme a la dura tecla. Y al adictivo leerles. Anoto documentales imprescindibles y esputiflantes😉 revistas de opinión. Un ruego: si algún remero tiene a mano el enlace a esos versículos o fandangos-sevillana cantables que alguien (¿d. luigi? ¿Fray Josepho? ¿su oponente?) dedicó a la idea de Libres e Iguales, me los pase, para una maldad que tengo pensada para el día de la bicicle… el dia 12 de Octubre en mi pueblo.

  163. Andoni dijo:

    Orgasmos cantalapiédricos: Sigue, sigue, sigue. Mas, Mas, Mas.

  164. kubala52 dijo:

    “…que con los cantamañanas de los partidos de enfrente que para combatirlos han montado un sin-dios que ya veremos cómo acaba.”
    Si Vd. patrón y compañía hubiera estado no “enfrente”, sino al lado o en medio, le hubieran merecido la consideración de personalidad egregia dignas del doctorado honoris causa. Allí todo vale por la independencia, fuera muchos sólo quieren que nos sintamos culpables. Es una enfermedad sin cura que hay que “conllevar”.

    Otra muestra de la “Buena Educación” (en el sentido de formación política) que nos invade: no he podido recuperar el fragmento, pero lo que recuerdo se ajusta bastante a lo siguiente. Ayer, Espejo Publico de A3. Susana Briso entrevista y conversa con J. Leguina. En un momento le pregunta:
    -“pero tu te defines español?”,
    -J.L. “claro, soy español”
    -S. Brisso, con cara de sorpresa: “¿entonces como puedes decir que no eres nacionalista…?”
    Ante las consiguientes explicaciones la presentadora seguía con la cara de no entender nada.

    Por lo que al Procés se refiere creo que pese a las apariencias estamos en período de fuegos artificiales y de preparación de las huestes, según el guión. La previa a las la elecciones plebiscitarias. Han calentado tanto a la gente que puede que los de ERC se crean lo de llevar a cabo la “consulta”, pero ya convocadas las elecciones ,ante “la hora final”, pelillos a la mar.

    Saludos

  165. al pan pan dijo:

    El gobierno empieza a tomarse en serio el tema del ébola. Se espera la creación en las próximas horas de un gabinete de expertos encabezado por el señor Arriola.

  166. Caledonio dijo:

    Los Cantalapiedra, en Valladolid, son conocidos por sus negocios con baños y retretes. Así, el tal Cantalapiedra se ha dedicado a lo que mejor sabe, hacer deposiciones.

  167. Caledonio dijo:

    Respecto al tema del día, el riesgo cero no existe cuando se trata de proteccion individual. Estoy seguro que los protocolos son buenos, pero es fundamental la instrucción del personal, hay que saber como ponerse y, sobre todo, como quitarse un traje o equipo de protección contaminado. No sé si todo el personal que ha intervenido en el tratamiento de los misioneros estaba adecuadamente formado. Cuando se trabaja con estos equipos de proteccion individual se ensaya hasta el aburrimiento como ponerse y quitarse el mismo, para evitar autocontaminarse.
    Deseo que todo se quede en un gran susto y una advertencia para todos.

  168. isi dijo:

    Buenos días a todos.
    Hace tiempo que no escribo. No sé si me acordaré de cómo se enlazan noticias.

    Cabría recordar a los que ahora ponen el grito en el cielo por la repatriación de los dos religiosos enfermos por el virus ( por cierto, decisión tomada también por los gobiernos de EEUU o Francia con compatriotas suyos en las mismas circunstancias) , que con las avalanchas en las fronteras de Ceuta y Melilla pueden entrar casos de Ébola igual que asumimos sin ningún cargo de conciencia que de esa manera entra a nuestro país tuberculosis, paludismo y otras enfermedades infecciosas con sus correspondientes y nada despreciables consecuencias en términos de morbimortalidad.
    Que los protocolos y controles en los aeropuertos de origen ya lo creo que sirven para evitar que el virus viaje miles de kilómetros, pero al igual que los protocolos sanitarios de aislamiento no existe “riesgo 0” ( véase por ejemplo el caso de Texas , donde por cierto, el Hospital también mandó a su casa inicialmente al paciente para ingresar a los dos días).
    En fin, que en vez de estar organizando ya protestas para agravar el importante problema que tenemos delante, digo yo que sería más productivo y sensato sentarse con la mayor calma y serenidad posible y empezar a aportar soluciones.

    Desgraciadamente, la que ya podemos llamar crisis del Ébola va a poner de manifiesto una vez más que en España el líquido biológico más contagioso es la mala leche.

    Un saludo.

  169. Aittitta Makurra dijo:

    Los inmigrantes que pasan por la frontera son los que menos preocupan porque seguramente han tardado más de 21 días en cruzar todo Africa, que es el tiempo de incubación de la enfermedad. Sí que habría que hacer algo en los aeropuertos.

  170. He puesto antes unos comentarios sobre un tal Ángel Drach, que se comporta de un modo parecido al trol. Creo que ya no actúa con ese nombre.

  171. Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras. Aunque hay piedras que más que hablar cantan (mal) .

  172. luigi dijo:

    cuentacuernos: persona que narra sus cuernos en público.

  173. Urbi et Orbi dijo:

    A ver que le parece a don LUIGI:

    cuernicorto: en segunda acepción, dícese del cabrón con poco seso.

  174. Don Santigo, en la primera lectura sus metáforas me han parecido un poco fuertes, pero en la segunda he caido en lo de “pedigrí”, y ahora me parecen insuficientes.

    “Pero cuando me disponía a salir, se me ocurrió mirar en internet el pedigrí de los conferenciantes, entre los cuales se encontraba Miguel Ángel Quintana…”

    Ese tío es sólo un fulano más que no merece sus letras ni su genio. Digo.

  175. luigi dijo:

    Perfecto, don Urbi, supera ampliamente todos los controles de calidad.

  176. psykoaktive dijo:

    Don Isi,

    ¿cuál es el protocolo epidemiológico que se se sigue en casos de enfermedad muy infecciosa?

  177. Espía Ruso dijo:

    Me alegra volver a leerle. D. Isi. Se prodiga usted poco, por otra parte, comparto plenamente su comentario por su sensatez y por ser una voz autorizada.
    Un saludo.

  178. Valdi63 dijo:

    Dónde se habrá metido el tal Cantalapiedra cuando haya leído su artículo. Bueno, si es que sabe leer, porque vaya mediocridad de personajillos pululan por mi denostada y querida España.

  179. Richal dijo:

    Ya D. Isi, el problema es que eran curas y eso es imperdonable, ser humanitarios con curas.
    Podemos ha tuiteado que el gobierno y la iglesia nos han traído el ébola. Si en vez de cura hubieran sido de médicos sin fronteras, dirían que esto ha pasado por qué el gobierno tardó en repatriar al héroe enfermo.

    Podemos, precisamente los que dicen que van a quitar las fronteras porque la circulación libre de personas es humanitaria.

    Por cierto, ya hacía falta ver su espada lasser por aquí (y no piensen en mariconás)

  180. Richal dijo:

    Porque, no por qué. Puñetera papelera

  181. Isaías dijo:

    Seguro que no lo hará, pero si el susodicho Cantalapiedra tuviera un mínimo de vergüenza, a partir no debería escribir ni la lista de la compra. ¡¡Menuda somanta le acaban de dar!!

  182. luigi dijo:

    Sra. de BBod, tal vez se refiera usted a Fray Josepho:

    Para conservar aquello
    que nos mantiene ligados.
    Para no quedar callados
    frente a cualquier atropello.
    Para no doblar el cuello
    ante embustes colosales…
    ¡Libres e Iguales!

    Para rechazar los cuentos
    de una historia que no fue.
    Para no perder la fe
    de los puros argumentos.
    Para refutar inventos
    y delirios medievales…
    ¡Libres e Iguales!

    Para defender el hecho
    de que somos españoles.
    Para escapar de pujoles
    y otros ases del cohecho.
    Para guardar, por derecho,
    nuestras normas esenciales…
    ¡Libres e Iguales!

    Para hablar, porque el mutismo
    hace que nos pisoteen.
    Para que no nos chuleen
    en aras del buenrollismo.
    Para escapar del cinismo
    de pasteleros neutrales…
    ¡Libres e Iguales!

    Para llamar justamente
    a las cosas por su nombre.
    Para que nadie se asombre
    por desmentir al que miente.
    Para que a nadie le tiente
    dar favores especiales…
    ¡Libres e Iguales!

    Para sofocar hogueras
    de victimismos ficticios.
    Para zanjar beneficios
    que laten tras las banderas.
    Para que trolas groseras
    no cuelen como reales…
    ¡Libres e Iguales!

    Para que la libertad
    no encalle en el desvarío.
    Para deshacer el lío
    con la ley y la verdad.
    Para atajar la ruindad
    de procesos demenciales…
    ¡Libres e Iguales!

  183. Bruno dijo:

    Yo tengo, tuve, varias experiencias con eso de las funciones de mayor o menor nivel y los funcionarios. (Aparte de que éstos no operan por la tarde así haya colas y los escasos quirófanos estén libres)
    Pues colas para operar y esperando al celador para el cambio de la camilla a la mesa de operaciones y al revés. Esos sabios no mueven al enfermo. Y todo el equipo de alto rango desocupado. Como si en una cadena de montaje el oficial que inspecciona la caja negra no le afloje los tornillos. Otra cosa que me llamó la atención: Una fotocopia la hace el ordenanza no el auxiliar administrativo. Y, si no hay ordenanza, el trabajo se para.
    Todo este lío ¿ha pasado en uno público o privado?
    Algo no me casa con lo que dicen de la transmisión y las medidas que veo que toman. ¿Sólo el contacto, el semen o el sudor? Pues parece que el muerto iba a ejercer, como Mas, por otra parte dicen, post póstumamente.

  184. Kripto dijo:

    Ada Colau es a la política lo que un pastel de garbanzos a la gastronomía.

  185. Parmenio dijo:

    Don Siperobueno, enhorabuena.

    Igual que en la escala de Mohs se mide la dureza de los minerales, el día en que se mida la idiocia columnista Cantalapiedra quedará alto. No lo digo por que embista al Patrón; allá él y que apechugue con la entrada. Lo digo por el nivel de los argumentos que utiliza para descalificar el acto de LeI.

  186. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Por cambiar a la noticia del día.
    Soy de los que creen que Ana Mato debió haber dimitido hace tiempo. También creo que ahora no debe hacerlo de ninguna manera. Por varias razones, entre ellas porque las competencias sobre la sanidad están cedidas a las comunidades autónomas. Desgraciadamente añado.
    Otra cosa más: me gustaría comparar la foto que acompaña este artículo, sobre protestas del personal de La Paz (no del Carlos III que está a algunos kilómetros) con las de las protestas porque Cristina Cifuentes fuera atendida en ese hospital de su gravísimo accidente de moto. Seguro que se repite más de una cara. Y más de un cara.

  187. He visto que El Confidencial, Voz Populi y El Pais titulan a la víctima de ébola como enfermera, El Mundo titula mencionando auxilar de enfermeria. ABC, La Vanguardia y La Razón hablan de sanitaria.

    El nivel del periodismo nacional no solo está bajo en los periodistas y becarios. Algunos jefes de redaccion y directores, que controlan los titulares, también dejan mucho que desear.

  188. luigi dijo:

    El cornudo cabreado: Asta aquí hemos llegado.

  189. Bruno dijo:

    Hay un enlace mas arriba que nos ilustra sobre el cambio de rumbo de Podemos. No reconocen ni a su padre, ni a su madre, ni a su historia, ni a sí mismos. No se ponen a hacer penitencia por sus pecados anteriores. Han visto la luz. Han visto que tienen que serpentear, de serpiente, para engatusar, de gatito mono, a los ciudadanos. Que ya no son de izquierda. Que son del ciudadano. Vulgo unos traidores al ciudadano, si Marx levantara la cabeza.
    Me recuerdan a un chiste, que ni es picante:
    Competición entre usas y españoles para dilucidar quién tiene el perro mas poderoso y dañino. Se dan tres meses de entrenamiento. Llaga el día. Un perro pit bull enorme, feroz, poderoso, tatuado con barras y estrellas. Otro chiquitín, desteñido, deforme, pati plano.
    Luchan.
    En un plis plas el pequeñito se traga al grande.
    Los americanos asombrados preguntan cuanto les ha costado adiestrar al perro..
    Adiestrarlo no nos ha costado nada. Lo difícil ha sido disfrazar al cocodrilo.

  190. Dicen en mi tierra que hay algunos a los que les crecen los cuernos para dentro, y por ello se vuelven malos o tontos, o ambas cosas.

  191. Kripto dijo:

    Creo que a estas alturas el señor Singerstone ya ha recibido más de lo que merecía. Lo más caritativo es devolverle al olvido de donde nunca debería haber salido.

  192. Espía Ruso dijo:

    Tenga en cuenta, D. Ciudadanomedio, que además de la sabia opción que nos trae usted, la de su tierra, a algunos no le despuntan por la falta de calcio.

  193. kepaminondas dijo:

    Don Parmenio, la escala de Mosh no es adecuada para medir la idiocia aunque sea perfecta para la medida de la cara dura.
    La idiocia precisa de la creación de una escala propia, iniciativa que ha de quedar en el ámbito de la investigación científica. Pero el nombre…
    El nombre lo propongo desde ya, fiel a la costumbre patria de empezar la casa por el tejado: “Escala de medición del Intelecto de base Pasmo”. Cierto que hay otros más universales y fáciles de comprender por esos mundos, “Base Carter” por ejemplo, pero mi idea es más castiza, más de aquí (con Q).
    Además, como modesto tributo a la entrada del día (de ayer) eso de Pasmo, fruto genial del estro vuestro, tiene connotaciones pucelanas de todos conocidas.

    Cétero senso insisto: Cataluña no es una nación. No. Ni de coña.

  194. belisario dijo:

    España: cuando Peter conoció a Murphy.

  195. Feroz dijo:

    Mi Capitán, esa tía es doctorada “cum laudem” en Demagogia, porque esa esa sarta de sandeces se puede contestar con un simple quo prodis?. Es lo malo de las epidemias que se cargan a todo el que se pone por delante, pero eso no lo entienden sus agilipollados seguidores.

  196. Parmenio dijo:

    Dentro del horror del día, una de las pocas cosas satisfactorias que recuerdo del 11-S fue la entrevista del Halcón a un señor que nos explicó por qué era imposible que cayeran las Torres Gemelas. El hecho de que la entrevista se produjera con las torres en el suelo me hizo admirar, aún más, al individuo aquel. Un campeón.

    Cualquier día es bueno para explicar cómo los protocolos sanitarios impiden la propagación de enfermedades infectocontagiosas; cualquier día menos el día en que tienes que explicar que, a pesar de los protocolos, la enfermedad se ha propagado.

    Fiel a su compromiso con la comunicación política la rueda de prensa de ayer fue un disparate. Ayer tocaba explicar que los protocolos habían fallado, que se estaba buscando el error, que se estaba actuando sobre el entorno de la víctima –cuyo pronto restablecimiento todos esperamos y esta vez va a ser que sí- y que el ministerio informaría dos veces al día al respecto. Pues no, media hora de titubeos sobre lo bien que funcionan los protocolos que no funcionaron. Otra campeona.

  197. Feroz dijo:

    D. Parmenio, donde no hay mata, no hay patata. Es la ministra “de cuota” pepera.

  198. Parmenio dijo:

    Don Kepa, yo creo que el Pasmo, el peor gobernante de España desde Azaña, no es tonto. Es malo. Pero mucho.

    Maese Feroz, lo de la ministra Mato no tiene explicación distinta a la forma de entender la política de Mariano Rajoy.

  199. isi dijo:

    Muchas gracias Don Espía y Don Richal. Ya saben. Los periodos de reclusión en carbonita me dejan en muy baja forma. Y además el sable láser en el taller.

    Su pregunta Don PsiKoaKtive puede llevarme a dar una respuesta muy larga. Sobre las medidas de protección , dejo este enlace de la OMS. A partir de la pregunta 7 se explican las medidas de protección , tanto las universales como específicas ( 3 tipos, vía aérea aerosol, gotas y contacto) .
    Las medidas de protección a nivel hospitalario así como los medios y recursos necesarios ( Equipos de protección personal o individual, EPP o EPI; transporte; manejo de muestras; residuos,; características de la habitación…) han seguido, estoy seguro, siguiendo las recomendaciones de la OMS. En el caso de los EPP,( aunque es precisamente lo que se está investigando) , mas que problema de idoneidad me da la impresión que el problema ha podido estar más en la forma de utilizarlos ( sobre todo hay que tener mucho cuidado a la hora de quitárselo, como tuve ocasión de comprobar durante la alarma por la gripe A, experiencia de la que tanto pudimos aprender y de la que tan poco provecho sacamos ). Los EPP cumplen con la normativa para microorganismos transmitidos por contacto. Escuchar a Monedero ( Podemos…la distopía es posible) asegurar que no se cumplió el protocolo por una foto de ayer en la que se ve al personal encargado del transporte con la paciente ya aislada en la calle junto a otro sanitario que nada tenía que ver con el dispositivo, es de traca. Aunque lo de Ada Colau lo supera de largo, la verdad. Lo que nos quedará por escuchar.
    Desde que comenzara el brote en África se nos ha ido enviado desde el Ministerio a través de la consejería de la CAM documentación tanto de la situación epidemiológica del ébola como sobre los procedimientos de actuación en atención primaria. Hasta ahora nuestra función se había limitado prácticamente a dar información a la población ( sobre todo a pacientes preocupados porque tienen que viajar a países afectados, dudas sobre el virus y protección, etc…) . Las posibilidades de atender en un domicilio o en la propia consulta un caso que cumpla criterios clínicos ( fiebre, cefalea, mialgias,dolor de garganta, vómitos, exantema, hemorragias ), criterios epidemiológicos ( estancia en país de riesgo en últimos 21 días, contacto con enfermo confirmado o en investigación) o ya con criterio de laboratorio, es muy baja ( o lo era hasta ahora ). Pero si se diera el caso, ante la sola sospecha ( criterio clínico+ criterio epidemiológico) hay que evitar inmediatamente todo contacto físico con el paciente, protección con los medios disponibles, avisar al 061 que contactará con salud pública, traslado con la ambulancia equipada y clausura de la consulta donde ha sido atendido el paciente hasta retirada de residuos y desinfección de la sala. Es decir, funcionalmente esa consulta quedaría anulada hasta su limpieza y los sanitarios y pacientes que hayan estado en contacto directo deben seguir bajo estrecha monitorización de los síntomas y vigilancia 21 días ( considerando sintomático también al paciente con febrícula y cansancio, eso que ayer llamaban “síntomas vagos” , que en el contexto de un contacto directo con un enfermo no debía nunca haberse demorado su aislamiento, primera gran lección).
    Sí ya lo sé. Yo también tengo tengo más preguntas.
    Como ha cambiado en menos de 24 hs la situación epidemiológica, esperamos nuevas instrucciones, que supongo que llegarán en breve tras aclarar lo que ha pasado.
    Perdonen la extensión.

  200. Urbi et Orbi dijo:

    La señora que según todas las encuestas está a un tris de hacerse con la alcaldía de Barcelona se pregunta si no estamos ante un exterminio encubierto, y yo me pregunto si España no será ya un enfermo desahuciado. No quiero responderme.

  201. belisario dijo:

    Si lo que cuentan es cierto, la enferma de Ebola ha estado una semana dando tumbos por la sanidad madrileña en una especie de “atiéndela tú, que a mí me da la risa”. Finalmente, acudió al Hospital en una ambulancia ordinaria cuyo personal no llevaba medidas de protección, al igual que el que la atendió durante horas tras su ingreso hasta que “se activaron los protocolos” (escuchar esa expresión en boca de un político se ha convertido en motivo de preocupación). Imaginemos ahora lo que pueden estar pensando, por ejemplo, el conductor de la ambulancia y sus familiares. Esta enferma, además de infectarse de manera inexplicable, formaba parte de un grupo de evidente riesgo compuesto por quienes habían atendido a los misioneros fallecidos. Su aislamiento preventivo o, al menos, una actuación fulminante tras la aparición del más leve síntoma hubiesen sido medidas elementales que, no obstante, parecen estar fuera del alcance de unos cuantos. O, a lo mejor, es que les gustan las emociones fuertes.

  202. isi dijo:

    Totalmente de acuerdo Don Parmenio con la reflexión sobre la rueda de prensa de ayer.
    Sobre todo cuando previamente la Ministra afirmó que con las repatriaciones no existía ningún riesgo para la población. Nada más escuchar eso vibró mi sentido del radar. Cualquier médico sabe que hacer afirmaciones de ese tipo no es científico, es charlatanería. La comunicación en el ámbito político se empeña en ser puro sesgo de información. Vamos a ver Sra Mato. ¿Tanto cuesta decir que el riesgo aunque sea bajo siempre existe, y que se asume asegurando todos los medios posibles para que sea limitado y controlado en caso que exista alguna incidencia o fallo ?
    La transparencia es atenerse a la verdad. La falsa transparencia consiste en atenerse a lo conveniente y “políticamente correcto”. Y todo lo demás… es mentira.

  203. Feroz dijo:

    D. Parmenio, ¿qué me dice de esta noticia?:

    Más allá de la intimidad

    En el alarde de empalagosas melonadas con el que se quiere adular a los nacionalistas catalanes, a ver si mueren de una infección de cariño, destacará para siempre y más el de la vicepresidenta Sáenz de Santamaría que ayer dijo, presentando el pequeño país, que tiene al catalán como lengua propia. Una lengua que ni escribe ni habla ni entiende, propiamente dicho.

    Arcadi Espada

    ————————————————-
    Aquí les pongo una foto del evento.

    La señora vicepresidenta debería conocer el dicho hindú que dice que es una estupidez darle leche a una cobra, pensando en amansarla, porque así tendrá más veneno y será más peligrosa. Y es lo que ella (y su jefe, claro) están haciendo con Janli desde que llegaron al poder.

  204. Urbi et Orbi dijo:

    Bueno, yo era de los que creía que todo el personal sanitario que atendió a los enfermos de ébola estaría bien entrenado, pero….

    Parece ser que en julio hubo una notificación del personal de enfermería de La Paz al juez de guardia de los Juzgados de la Plaza de Castilla que, a la vista de lo ocurrido y de ser cierto (pongámoslo de momento en cuarentena), puede causar un terremoto que ríete tú del esperado The Big One. La denuncia y el enlace para ver la notificación al juez está en ésta en la siguiente página de la Asociación Madrileña de Enfermería.

    http://amenfermerianoticias.wordpress.com/2014/08/10/carta-de-un-enfermero-existe-un-riesgo-mayor-que-el-ebola-y-esta-tras-el-cristal/

    (Pero lo del exterminio encubierto de la Colau sigue siendo una descomunal coz demagógica, eso no cambia.)

  205. La enferma de ébola se infectó en su lugar de trabajo: el hospital Carlos III. Supongo que conocería los síntomas de esa enfermedad. Un día se levanta con fiebre. Supongo que se mosquearía con la causa de esa fiebre ya que ha estado en contacto con dos enfermos de ébola. La lógica nos dice que debería acudir cagando leches al hospital Carlos III, ponerse en contacto con sus compañeros de trabajo e informarles de lo ocurrido.
    Pues no, se va urgencias de Alcorcón tan tranquilamente.

  206. Urbi et Orbi dijo:

    Mi CAPITÁN, yo ya no hago suposiciones sobre lo que sabía esa desdichada mujer del ébola. Vea lo que se cuenta en el enlace que puse en mi anterior post.

  207. isi dijo:

    También de acuerdo Don Belisario.
    Si misterioso es cómo se ha producido el contagio, incomprensibles los 5 días de “ebolaución” en una paciente sintomática.
    Lo hubiera entendido si hubiera estado totalmente asintomática. Pero aun así , por escasos y vagos que fueran los síntomas, cumpliendo un criterio epidemiológico MAYOR como es haber estado en contacto con un paciente ya fallecido ( momento de máxima contagiosisdad, donde puede encontrarse el virus diseminado en todo el organismo). Creo que hay que revisar el criterio clínico. ¿ O es que si hay fiebre >38,3º es que SÍ y pongo en marcha la alerta y si es < 38,3º es que NO y seguimos esperando la "cosecha" ? La febrícula y la astenia deberían haber sido suficientes elementos de sospecha para actuar ( amos , digo yo ), aunque no venga escrito literalmente en el dichoso protocolo.
    Pasó también en Dallas, aunque fuera durante solo dos días. Efectivamente Don Belisario. A la condición humana parece gustarle las emociones fuertes.

  208. belisario dijo:

    En efecto, D. Isi. Por si el asunto no fuera suficientemente complicado de manejar, lo complicamos aún más de la manera más absurda. El protocolo de complicación, podría llamarse.

  209. Feroz dijo:

    Señores, no olvidemos que estamos en España y la burrocracia impone su ley.

  210. rostro pálido dijo:

    En cuanto a la decisión de traer a España a los misioneros infectados, yo antes de tomarla me hubiera leído lo que dice el “Harrison” (biblia de la medicina interna). Tengo aquí la 15ª edición (va ahora por la 18ª) y dice en la pág 1375:
    “…el transporte a distancia del virus Ébola es un riesgo confirmado, y es posible la transmisión nosocomial (hospitalaria) incluso en condiciones higiénicas”.
    Un riesgo confirmado.
    Si no pasa nada, estupendo, pero ha pasado. El político que tomó la decisión debe dimitir después de arreglar, si es posible, el desaguisado.

  211. Los que apoyan el aborto piden ahora, indignadísimos, salvar la vida del perro de la enferma de Ébola que se quiere sacrificar para evitar que propague el virus. Ya verán cómo dedicaremos a Excalibur un equipo completo de vigilancia 24 horas para su cuidado y atención.
    País de locos. Vivir aquí se hace en ocasioines insoportable y uno -¡Dios mío!- casi llega a comprender a los catalanes.
    Queden con Dios

  212. botillero dijo:

    No todo es negativo en un día como hoy: a un virus de la judicatura lo han mandado a esparragar.

  213. jachuspa dijo:

    D. Parmenio: ¿se acuerda de esto

  214. rostro pálido dijo:

    Totalmente de acuerdo con el Capitán: ¡qué pinta la enferma en Alcorcón!
    TODAS las personas relacionadas directamente con los misioneros, debieron tener la orden (ya que no el sentido común), de acudir al Carlos III ante cualquier problema de salud, incluído un esguince de tobillo, durante el periodo de seguridad, pero ¿¿¿con fiebre???
    Lo siento por ella, pero es muy, muy tonta. Una tonta peligrosa.

    Y esto es responsabilidad sobre todo de las autoridades médicas y políticas.

  215. Asta de buey tendrá que ser.

  216. Urbi et Orbi dijo:

    – Por favor, diga al Sr. Arriola que se presente en mi despacho.

    – Enseguida, señor Presidente.

    ……..

    – Oye, Pedro ¿sigue en pie eso de Podemos y la mayoría absoluta de que me hablabas?

    – Bueeeeno, Mariano… estoooo….. pues es que verás… ¿te he contado alguna vez lo de las noticias virales…?

  217. viejecita dijo:

    Hoy estoy demasiado reventada para poder escribir nada que no sean berzadas.
    Sólo agradecer a D. Isi sus explicaciones sobre protocolos de protección, y a D. rostro pálido ( ¡qué casualidad que sean justo dos médicos los que hagan hincapié sobre los riesgos ). Y recomendarles a todos que vayan a leer los comentarios de los días de agosto ( desde el 7 hasta el 13, inclusive ) en que estuvimos hablando aquí justamente, del posible contagio. Que nadie deseábamos que ocurriera, pero que ha ocurrido…
    Ahora, a rezar, los que recen, y a cruzar los dedos, para que no haya habido más contagios.
    Y, al próximo español infectado con Ébola en cualquier país del tercer mundo, montar allí un hospital de campaña, especial para él y sus compañeros, con todos los medios, posibles, aunque ello sea más caro que traer al enfermo de vuelta a España, pero no repatriarlo hasta que esté curado.
    Buenas Noches

  218. Feroz dijo:

    De este virus tampoco nos libramos: Van caballeros, y gruñendo. (Viejo dicho castellano).

  219. Don Feroz, este Gay de no sé qué se ríe, y entiendo que es de mí.
    Por cierto que en Valencia hay una calle dedicada al Economista Gay. Y un día pasé por allí y vi una furgoneta de una empresa radicada en esa calle que llevaba, como es habitual, sus datos en la puerta del vehículo, como reclamo publicitario. Y en las señas ponía: Economista gay.

  220. kepaminondas dijo:

    Don Parmenio, la peor especie de malo es el malo tonto. Y de la subespecie muy malo y muy tonto ya ni hablo.
    Verá que estamos de acuerdo como en casi todo. En lo verdaderamente importante no lo estamos, obviamente obviously.

  221. candela dijo:

    España: cuando Peter conoció a Murphy. BELISARIO

    Me muero de la risa y el asombro por la genialidad.

    Hola, don ISI.
    —————————-
    Este país es un reto para los protocolos. Un protocolo no te deja decidir y el derecho a decidir es lo primero. Lo segundo es exigir la dimisión antes de la solución. Lo tercero es, visto lo visto, irnos a la mierda.
    Perdonen, pero todo es para echarse a llorar, incluido el altarcito de la vice a Cebrián, ese prohombre en cualquier tiempo y lugar.
    Una buena noticia, la de Eligio. Ya tenemos a dos justicieros fuera, uno por luchar contra el franquismo y otro por luchar contra los ricos y banqueros. Dos héroes de la imaginería santurrona y laica, con menos posibilidades de hacer daño. Un alivio.

    Siperobueno, a sus pies.

    Buenas tardes

  222. Conde de Toreno dijo:

    Buebas tardes, Patrón y señores argonautas.

    Loor a los ondulados y alegría de ver a Don Isi.

    Me estaba conteniendo pero no puedo más, ya siento, La PSOE, IU, Vomitemos y demás ya han encontrado su Prestige.

    Y el PP como siempre haciendo el idiota, si la gente ya estaba preocupada lo de ayer de Mato es para, debidamente manipulado por la demagogia, pasar al pánico. Terminará la tercera legislatura pásmica o primera mánsica en la poltrona.

    En cuanto a protocolos y demás prefiero esperar a saber, pero saber de verdad. Aunque tener a Don Isi de vuelta ayuda.

    Recordemos que a un ilustre remero de primera clase, Don Navarth, lo quiso entregar la derechita boba al Mester de Regresía como chivo expiatorio de la muerte de Alpha Pam y libró de lo peor casi solo (con apoyo moral de la remería y el Patrón) logrando la probatio diaboli de su inocencia. Un tal Sansaloni creo que aún pasta en el presupuesto balear como ministrín.

    Como bien se ha dicho son los mismos progres que quieren que entre cualquier inmigrante ilegal descontrolado y que no querían traer a España a los misioneros por católicos. Por eso, no por el motivo de salud pública de no meterte una infección sin cura en casa.

  223. Hay mucha gente con corazón bondadoso. Uno de los socialistas valencianos, con cargo, y que a veces escribe artículos en el Levante-EMV, ha puesto este comentario en Facebook:
    «DAN ORDEN A LA POLICÍA DE ENTRAR A MATAR AL PERRO DE LA ENFERMERA… QUE SEPA EL BICHO (EL ÉBOLA) LO QUE LE ESPERA SI NO ABANDONA ESPAÑA POR LAS BUENAS, QUE SEPA HASTA DÓNDE ES CAPAZ DE LLEGAR MARIANO Y SU GOBIERNO. No sabemos si les darán escafandras, o entrarán a lo “Torrente”»

  224. Más gente santa, esta vez en twitter:
    Encima de no proteger lo suficiente a una trabajadora sanitaria.. ahora matan a su perro? #AnaMatoDimision

    Sabiendo que si te entran en casa hasta matan a tu perro, dudo que los que hayan estado en contacto estos días lo digan voluntariamente.

  225. Parmenio dijo:

    Don Jachuspa, el enlace está chungo.

    Yo creo que hay que repatriar al personal sanitario que está arriesgando la vida frente a la epidemia por la misma razón que creo que hay traerse los cuerpos de los soldados y no dejar heridos tirados en el campo de batalla. Sé que se incurre en riesgo pero creo que la sociedad se lo debe.

    Es evidente que algo se ha hecho mal; en el Carlos III y, sobre todo, con posterioridad al contagio. No me creo casi nada de lo que leo pero lo que va saliendo da mucho que pensar.

    Los gobiernos involucrados tienen que ponerse las pilas; descubrir cómo se infectó la auxiliar y rehacer el protocolo en lo concerniente al seguimiento del personal de riesgo. España tiene que ser capaz de gestionar un caso de ébola entre el personal de riesgo porque en pocos meses nos van a entrar por los aeropuertos enfermos que no van a tener los conocimientos sanitarios de esta enferma y que, probablemente, van a querer pasar desapercibidos. Más vale que ajustemos la máquina o cuando venga de verdad nos vamos a arrepentir.

  226. Urbi et Orbi dijo:

    No sé si con Fredo aparcado en la Complutense será esta vez distinto, pero yo que Mariano consideraría ir empezando a colocar la vallas en Génova… o a desconectar la telefonía móvil.

  227. No fui partidario de traer a los misioneros. El riesgo me pareció alto en relacíon con las posibilidades de cura. Creo que lo mencioné, cierto es que la oposición de algunos por el hecho de ser misioneros templó un mucho mi postura. Trabajo en una industria donde hay procedimientos y especificaciones (nosotros no les llamamos protocolos) y a pesar de ello se escapan defectos, que son cazados en su inmensa mayoría por la extensa batería de pruebas a las que se somete el producto antes de pasarlo a producción. Y de nuevo a pesar de eso, alguna vez se producen escapes, hay muchas razones, y la principal es el error humano. Que se soluciona modificando procedimientos y baterias de pruebas.

    En dicha industria se investigan los accidentes con victimas, y no se dice que es imposible que haya fallos. Todo el mundo se remite a la conclusión de la investigación. Eso es un standard mundial, entre las pocas excepciones una se produjo en España, acuérdense de las manifestaciones de nuestros políticos cuando el accidente de Spanair en Barajas el 2008.

    ¿Es que no hay nadie con altura politica en España que sea capaz de reconocer que un problema de ese tipo lo tienen que investigar expertos y remitirse a sus conclusiones? Y no hablo solo de la ministra, que también, ya ha salido la futurible candidata a la alcaldía de Barcelona a dar su penosa opinión, y no será la única, estoy dispuesto a apostar un café con churros que no habrá ninguno que ante un micrófono sea capaz de reprimir su deseo de batir la anterior marca de gilipolluá.

    Perdón por el rollo, pero es que…..

  228. Según he podido leer en el articulo “Ebola Virus Antibody Prevalence in Dogs and Human Risk” Los perros se pueden infectar por el virus del ébola sin presentar síntomas, y ser un foco de contagio a humanos. El problema es que este estudio está hecho con perros en una zona de riesgo y con contacto directo de cadáveres de animales infectados, y nuestro caso no es el mismo. No sé si existe la transmisión de hombre a perro porque por lo general estos perros se infectan al estar en contacto o comer cadáveres de animales infectados con el virus.
    Nunca estudié el Ebola en animales, así que no puedo decir más.

  229. lorT dijo:

    En estadística matemática sabemos que existe una clara separación entre lo que denominamos “correlación estadística ” y el “análisis de la regresión”. El análisis de la correlación entre dos fenómenos no implica causalidad en el caso del análisis de la regresión sí hay causalidad. Viene esto a cuento debido a la fuerte “correlación” estadística que uno puede observar fácilmente entre la presencia del PP en los gobiernos de España y la aparición de catástrofes que devastan el país. Así el caso Prestige, el 1l M, y ahora temo que el Ebola. Una fuerta correlación estadística, digo.
    Uno a veces piensa que la derecha española no es una maldición en si misma sino que es una sucesión de maldiciones y catástrofes continuadas que se vienen produciendo desde la Dictadura de Primo de Rivera hasta nuestros días.

  230. Feroz dijo:

    Como no entiendo de medicina y para evitar “Colauras”, me voy a pescar:

    Infectado de “soberanismo”:

    catguanyador

    Muchas ganas de marear la perdiz para no aceptar un par de cosas.

    1a. España no ha conseguido “saltar” unos peldaños en dirección a un nivel más alto de europeismo, a pesar de la pertenencia a la UE, y la recepción de fondos por valor de 200.000Meuros desde 1985.

    2a. Catalunya se encuentra cada vez más incómoda en esta relación entre centro y periferia. En esta relación asimétrica entre un estado y una nación. Y con pocas opciones de que llegue a relacionarse de igual a igual con España, por falta de voluntad del estado español de reconocer la realidad.

    3a. Falta saber el desenlace de todo este proceso. Quién habrá medido mal las fuerzas y la realidad “real”.

    Si el soberanismo catalán, que piensa que hay una mayoría por la independencia en Catalunya, y que con democracia se pueden modificar fronteras.

    Si el inmovilismo español, que piensa que hay una prestigio de la marca España, una fortaleza y una competencia, a pesar de los muchos inputs que demuestran lo contrario.

  231. Rajoy se equivocó al nombrar ministra de Sanidad a alguien apellidado Mato, pero no solo por su apellido.

  232. Hay que ver que bien luchan los sanitarios contra las enfermedades políticas peperas.

  233. lorT dijo:

    Resulta algo sintomático que el único que va a tener que asumir responsablidades por el tema del Ebola sea un perro.

  234. Richal dijo:

    Hablando de correlaciones entre catastrofes y los gobiernos del PP, 8 muertos por legionela en Sabadell/Ripollet en septiembre, pero esto no lo correlamos, que la Generalitat, aunque tiene las competencias de industria y sanidad, están para temas más elevados. Por cierto ¿nadie se pregunta qué ha pasado? Pues No, ni la prensa, que 8 muertos no ensucien el buen hacer del gobierno nacionalista con el proces.

  235. belisario dijo:

    Lort, deje de avergonzar a sus atribulados familiares.

    Dña. Candela, es Ud. un encanto.

  236. Conde de Toreno dijo:

    Cachis, Cambó y la Lliga apoyando la dictadura de Primo de Rivera y…

    Resulta que Colón salió de Palos y no de Matrixlonia, lo mismo hasta Erasmo era de Rotterdam y Cervantes de Alcalá de Henares como consta en su fe de bautismo.

    “Un alfar y una alota
    Restos arqueológicos certifican que Colón partió de Palos

    http://www.europapress.es/ciencia/ruinas-y-fosiles/noticia-nuevos-restos-arqueologicos-ceritican-colon-partio-palos-20141006192700.html

    La Historia ens roba.

    PD: El chucho sólo puede “asumir responsabilidades” para un retrasado moral, sólo los humanos pueden ser responsables o culpables como categoría ética o jurídica. Un Don Pujolone cualquiera puede ser responsable y culpable, un perro no, responde su amo por él.

  237. Andoni dijo:

    Este tema del Ébola es muy serio, pero no se puede negar que en España nos está dando protóculo.

  238. Conde de Toreno dijo:

    Don Richal ¿se acuerda de que cuando en Barcelona se hundió el Carmelo por una obra pública chapucera, más el tres por ciento, el titular de portada de la prensa catalana fue “el Windsor en llamas?

    Pues eso.

  239. rostro pálido dijo:

    ¿Saben ustedes que la aparición de un solo caso de una enfermedad en una comunidad previamente libre de ella se llama “epidemia”?
    Pues eso, que técnicamente en España se ha declarado una epidemia de ébola.
    Y así se estará publicando en todos los medios científicos del planeta.

    Lo que nos faltaba.

  240. Feroz dijo:

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    El diario global en español ya es Punto Cat, con la bendición de la derecha de María Soraya y de la izquierda de Pedro Sánchez, en quien las ranas más veteranas de la charca siguen afeando lo que David Gistau llama en español redondo “el resbalón”.

    –¿Cómo que sobra el Ministerio de Defensa? –protestan, no los generales, sino los redactores que ponen en los Premios Defensa una ilusión de llegar a fin de mes.

    Pero Pedro Sánchez (Pedro de la Preveyéndola, para la política) no está contra el derecho a defenderse (“ser es defenderse”, aprendió Maeztu en Inglaterra), sino todo lo contrario.

    Pedro Sánchez sabe mejor que nadie que él está ahí por su cara bonita, y si le sobra el Ministerio de Defensa es por defender su póster, tapado por el de Rubén López, flamante Míster Universo… y soldado de la Brigada Acorazada (dependiente de aquel Ministerio) para defender la Constitución Española, a cuya imagen y semejanza los separatistas catalanes ya han escrito la suya, y corre por los cenáculos.

    Qué pena de Bulli, porque, si siguiera abierto, ahora, con la cuenta, podrían servirte una deconstrucción constitucional en catalán, con su preámbulo navideño, como nos gusta, y sus deseos de bienestar, que todavía nos gustan más, pues nos hemos acostumbrado a ellos con la Constitución del 78, la misma que prohíbe el mandato imperativo y establece la separación de poderes: derecho a un curro con sueldo majo, derecho a una vivienda digna, derecho a que de viejos nos lleven a Benidorm, y así.

    Los sabios constitucionalistas sostienen que una Constitución se desprestigia si uno solo de sus artículos no pueda ser aplicado por un juez de primera instancia (no sé cuántos españoles sin trabajo, sin casa y sin viaje de tercera edad se pasarán diariamente por el Juzgado a reclamar), pero ¿qué va a hacer un “redactor constitucional” que sólo tiene la Constitución para colocar ese artículo de fondo que nunca le publicaron en el periódico de su ciudad?

  241. belisario dijo:

    El traslado de los misioneros a España fue una decisión correcta pero, oh qué sorpresa, mal ejecutada. El infierno está empedrado de buenos sentimientos.

  242. rostro pálido dijo:

    Y en cuanto a las responsabilidfades políticas, un ejemplo:
    Me parece repugnantemente demagógica la postura del presidente canario con lo del petróleo.
    Pero,
    si nada más comenzar los sondeos se produce una fuga que asfalta varias islas, ¿no creen ustedes que los que lo autorizaron, políticos muy bien pagados por tomar decisiones, deberían arreglarlo y despues dimitir?

    Pues yo creo que sí.

  243. D. Rostro de lo que tenemos una epidemia es de la enfermedad de la tontería.

  244. luigi dijo:

    cornamenta: refrescante infidelidad matrimonial.

  245. belisario dijo:

    La Plataforma Proselecciones Deportivas Catalanas asegura que el Barça, el Espanyol y otros clubes de fútbol catalanes jugarán donde quieran si Cataluña es independiente.

    En la NBA, por ejemplo. Supongo que esto tendrá algún nombre clínico.

  246. Conde de Toreno dijo:

    Juro que no es 28 de diciembre.

    El fet diferencial es una ingesta de setas alucinógenas, pero cobrando:

    “La “singularidad” de los catalanes
    El CIS catalán vincula las preferencias políticas con el gusto por las setas
    Cruza el recuerdo de voto con los hongos de preferencia. A los votantes de CiU les gustan todas y a los del PP, PSC e IC, sólo los níscalos.

    ….

    Tales muestras de sentimentalidad micológica son una de las características significativas de la catalanidad, junto a las sardanas, según dejó dicho para la posteridad Marta Ferrusola. Así, el buen catalán, sostenía la primera dama del catalanismo, es aquel que baila sardanas y sale a por setas los domingos.

    La prueba se puede ver en la propia página de la Generalidad, en el capítulo segundo, punto sexto, intitulado “medio ambiente”, y en el capítulo décimo, denominado “cruces por recuerdo de voto en el Parlamento de Cataluña”, subapartado de “valores absolutos”.

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-10-06/el-cis-catalan-vincula-las-preferencias-politicas-con-el-gusto-por-las-setas-1276530077/!

  247. Cascarrabias dijo:

    He estado fuera y tengo una trabajera de lectura inmensa. Si ya ha aparecido por aquí, siento la repetición. Pero este sí que tenía mucho que hablar (o que callar): Bla, bla, bla….

    (y eso en vacaciones)

  248. luigi dijo:

    Cuando, en breve, Catalunya sea independiente, el Barça jugará donde, como, cuando y con quien quiera. Y que si no, se llevará el balón, que para eso es suyo.

  249. Bruno dijo:

    Rompo la regla de comportamiento por la nueva táctica de devastación consistente en utilizar equívocamente términos técnicos. La diferencia entre correlación y regresión es mínima. Correlación se suele referir a dos factores: La existencia de Mas correlacionada con la existencia de su portavoz. Lo de la regresión es más complicado. La relación entre Mas con Junqueras, el que lleva alpargatas, la Sra. Forcades, etc. Más complicado.
    El diseño de experimentos si que trata de establecer si hay relación o no entre los factores que se estudian. Porque puede haber correlación por puñetera casualidad.
    Otra es identificar un factor que justifique casi todo el objeto de estudio. Ahí está el truco. Nos está relacionando el perro con el secesionismo. Como confundir catalán con secesionista.
    Una correlación que no existe: No logro excitar a mis novias enseñándoles un retrato del Sr. Mas. Tendré que probar con la historia de Companys y su novia.

  250. Don Caledonio, muy certero su comentario sobre cómo quitarse los EPIs..quizás las cosas vayan por ahí. No me creo que se haya escatimado en EPIs, además todos aquellos que hayan entrado en la “zona sucia” deben de haber realizado el correpondiente curso de formación y haber recibido la información sobre RRLL asociados. Tal y como señala Don Isi los simulacros son fundamentales para estar preparados para este tipo de enfermedades.

  251. Gandumbas dijo:

    Ana Mato ha estado a punto de militarizar a los proctólogos. Menos mal que alguien le explicó a tiempo la diferencia entre proctólogos y protocolos.

  252. Bruno dijo:

    Por afinar otra cosa. Deduzco por un artículo que nos han regalado en las entradas de la mañana que no es deriva secesionista sino delirio secesionista.

  253. Sobre la importancia de saberse quitar los EPIs, quisir, no sobre cómo quitarse los EPIs.

  254. Inocencio dijo:

    Buenas noches amigos.Poco sé de la enfermedad de cuernos,por lo que me abstenía de comentar.Sobre el asunto del ébola,a falta de más información,poco tengo que añadir a lo que ustedes han manifestado,salvo lo siguiente.En su afán de controlarlo todo,la administración ha ido sustituyendo los jefes de servicio por direcciones clínicas,cargos de confianza renovables periódicamente.Para mantenerse en el puesto,estas personas han de complacer los deseos de sus superiores políticos,prestándose a lo que haga falta,como la chapuza que describe el enfermero en el enlace que hay colgado más arriba.Añádase a todo ésto,que los más serviles suelen ser los más ineptos.

  255. Habiendo tanta gente dispuesta a morir por sus ideas, que haya tan pocos dispuestos a hacerlo por un virus, la verdad, es que da que pensar: ¿No estaremos mintiendo cuando nos hacemos la afoto?

  256. Aquí hay algo más decente que otras cosas que se leen. Quizá el trol diga que este señor es de los pastisos catalans.

    http://www.elmundo.es/salud/2014/10/07/543427c122601de0798b458d.html

  257. luigi dijo:

    Catalunya Año Cero aC!

    Que dice loriTo (el pequeño troll que repetía de forma incontinente todas las estadísticas que encargaba la Generalicat -¡Oído cocina!) que la estadística matemática es a la correlación estadística, lo que el análisis de la regresión es al análisis de la correlación, cuando entre dos fenómenos no existe la causalidad, excepto cuando el análisis de la regresión es una causalidad sin causa. Viene esto a cuento o no, dependiendo, cosa que es bastante probable, de que todos los fenómenos epistemológicos conocidos hasta ahora, con sus causas y efectos, sean fruto de la casualidad. Salvo en el caso del PP, que le pase lo que le pase, se lo tiene bien merecido, por ser de la derecha española.

    Y que recuerdos de Gauss Corominas. Y de Pepe, que tiene un bar en la esquina de la Plaça Elíptica. Y de uno, de su mismo pueblo, que se quiso separar y no pudo porque no le dejó la familia de su mujer. Y de Karmele, que en este mismo momento es posible que esté llamando a su puerta. Y de Jorge Javier Vázquez, que no soporta que le critiquen (es que es muy inseguro). Y de un colega mío (que es un alto constitucionalista, yo soy más bajito, pero no me importa porque no soy tan inseguro como Jorge Javier).

  258. ¿Y la correlación entre los detenidos por los Mossos y las enfermedades coronarias sobrevenidas? ( dado que una proporcion no despreciable de ellos palman por infartos y similares).

  259. Sra. de BBod dijo:

    Gracias a Don Luigi por su amabilidad y por recordarnos la alegre poesía de fray Josepho, que es verdad: ¡es bailable!

  260. psykoaktive dijo:

    Don Isi, muy amable por su comentario sobre el protocolo. Habrá que esperar hasta que se tenga una idea de lo que ha pasado entre todo este ruido

  261. Temístocles dijo:

    Olort, emocionante, exacto, nada más que emocionante.
    Nada Colau.
    Don Luigi, perspicaz e hilarante.

  262. monchymonchy dijo:

    Le golpean por tener ébola catalán

  263. Richal dijo:

    ..Y Diós mandó el ébola y nadie más habló de Artur Mas

  264. Pussy Cat dijo:

    Vergüenza ajena. El follón que se ha montado en la puerta de la casa de la enferma al tratar los policías de llevarse el perrillo,posiblemente infectado, es de no creer. Hay hasta un herido, un iluminado que se ha lanzado contra una furgoneta.
    Teresa se llama la enferma, y no dijo al médico de cabecera que había estado en contacto con los misioneros fallecidos. También fue a depilarse, imagínense como esas ceras depilatorias no tengan una escrupulosa limpieza. . Y además, la mujer, enferma y todo, se fue de vacaciones.
    En la 1, en directo ocupadísimos trasmitiendo en directo la noticia del sacrificio del perro. Ahora el portavoz de “Igualdad animal”, jódete y baila , quejándose lastimeramente de la muerte de Scalibur.
    ¿Más tontos que botellines? Já.

  265. alga dijo:

    ¡Pero cómo se puede ser tan zafio, Mr. González! No entro en su blog diariamente, pues hay otras cosas fundamentales que hacer, como leer libros, preparar artículos y atender investigaciones, por lo que no había leído el quejío, lamento de su ego herido ante el desconocimiento de su ornamentado curriculum por el tal Cantalapiedra. Desgraciadamente, Ud. se retrata con estos escritos ridículos que le hacen perder el mínimo respeto que pueda Ud. merecer. Su narcisismo en efusión/convulsión/expansión le impide ver la realidad —como a Mas y otros cuates de similar hechura secesionista—, pues no aprende y siempre vuelve a escribir (revise en su blog de hoy las concordancias de número, que no por haber estudiado en Sarriko el conocimiento de lo básico germina por generación espontánea) sobre asuntos baladíes o mamarrachos como el Francisco que no sabe quién es el gran Santiago González. Lamentable, Mr. González, lamentable. Pero mucho me temo que seguirá cometiendo la misma pifia, el error continuado. Sus egodocumentos quizá puedan servir para estudiar la configuración del yo posmoderno en los blogs. Quede Ud. con salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s