Una recomendación práctica

Leguina, los 10 mitos de nacionalismo catalánCaptura de pantalla 2014-10-08 a la(s) 17.17.18

 

Joaquín Leguina y yo estudiamos en la misma Facultad de Sarriko; él algunos años antes y con mucho más aprovechamiento. A ambos nos impartió Teoría Económica en 1º el catedrático Fernando de la Puente, por mal nombre ‘El Pela’. Tenía De la Puente una especialidad: llegar el primer día con un viejo tomo del manual de Basil J. Moore, que nos servía de libro de texto. El Pela abría el libro y hacía una demostración canónica de lo que se entiende por ‘captatio benevolentiae’:

“Perdonen usted si perciben alguna vacilación en mi lectura pero es que traduzco directamente del inglés”. El asunto es que la traducción al castellano se vendía en todas las librerías desde hacía años.

La otra era que para referirse a Keynes decía siempre: “Lord John Maynard Keynes, primer barón de Tilton” Y una de las cosas que decía el barón,  con una de esas frases que se adjudican a los más variados autores, era que nada hay tan práctico como una buena teoría.

Joaquín Leguina ha parafraseado al maestro con este libro: en estos tiempos de desconcierto general, hastío, niveles de desconocimiento e incultura difícilmente imaginables, en los que el sofisma se ha convertido en piedra angular del razonamiento público y los directores de las tertulias televisivas son publicistas que hacen mohín y visajes cómicos cuando alguno de sus entrevistados (Rosa Díez a Risto Mejide) le dicen que el nacionalismo está detrás de las dos grandes catástrofes del siglo XX: uy, lo que ha dicho. Tal vez la líder de UPyD debió hacer una formulación más categórica, como “El nacionalismo es la guerra” y dejarle cargar la suerte antes de hacer dos cosas: pedirle que le retirase el tuteo y revelarle que era una solemne definición de Mitterrand.

Hemos sobrepasado largamente aquel nivel que encontró Hannah Arendt al volver en 1950 a Alemania. La descripción del estado de cosas que denunció Finkielkraut, hace cosa de 30 años en ‘La derrota del pensamiento’ se ha quedado en estos tiempos en simple costumbrismo. Vean una tertulia, oigan con atención a nuestros líderes. Con preferencia si son nacionalistas catalanes, pero les valen también los que no lo son.

Leguina se ha tomado en serio la tarea de hacer frente a este pandemónium y lo ha hecho desde el rigor y la amenidad. Los 10 mitos del nacionalismo catalán es un libro que repasa las principales supercherías sobre las que descansa la mayor crisis que ha padecido la democracia española. Repasa los mitos del pasado, esos presuntos agravios históricos infligidos por España a Cataluñay que parten de otras tantas mixtificaciones de los hechos históricos: el compromiso de Caspe, el Corpus de sangre de 1640, la Guerra de Sucesión y el mítico 1714 y la Guerra Civil española. Luego extienden la confusión al presente: España nos roba y el derecho de decidir, préstamo conceptual que han tonada de Ibarretxe y mitos del futuro, que se resumen en la creencia que comparten todos los pueblos elegidos, de una independencia cono la Tierra Prometida en la que manan ríos de leche y miel.

Lo hace desde la historia y el presente, con los hechos a la vista y una prosa diáfana cuya lectura es muy de agradecer. De lectura obligada para todos aquellos que sientan el desafío secesionista de Mas como un problema que les afecta. Y si no les afecta antes de leer los 10 mitos, lo sentirán después. Es un excelente y práctico argumentario contra la estupidez. También sería útil su lectura para esos comunicadores que exhiben desacomplejadamente su ignorancia y sus insuficiencias conceptuales. Ah, Mejide, diciéndole a Rosa Díez, como si fuera una de las concursantes adolescentes a las que tenía en la tele, que la unidad de España es facha.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

235 respuestas a Una recomendación práctica

  1. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Buenos días

    Luego leo la entrada

  2. lorT dijo:

    Se acerca el 12-O, la mayoría silenciosa sale a la calle a defender los valores constitucionales:

  3. carlos dijo:

    lorT, querido, esos de la foto le representa a usted mejor que a mí. Lógico por otra parte.

  4. carlos dijo:

    por cierto ¿va a comprar el libro recomendado por el patrón? yo si.

  5. Terreiro dijo:

    Yo reconozco que hay días que me levantó con el nacionalismo español subido. Después de estos días hoy tengo una extraña sensación de que España, en muchas ocasiones, es una unidad de desatino en lo universal.

  6. Buenos días. Don Santigo, siento ir contra corriente respecto a su post de hoy; pero es que hasta los buenos de la peli empiezan a cansarme.

    Sí, a toro pasado…

    ¿Qué hizo o dijo el señor Leguina cuando era capo de tutti capi de la pesoe respecto al nacionalismo que ya existia ?

    Le agradezco el esfuerzo, pero como a tantos otros le critico y no perdono la tardanza. No cumplieron sus responsabilidades cuando eran quién y debían hacerlo. Estás lavadas de manos…

  7. Jose dijo:

    Los que participamos aquí tenemos buena voluntad de ayudar.Lo que sucede es que tenemos distinta formación,y entonces tenemos distintos puntos de vista.
    Y lo que se produce con un montón de opiniones diferentes es…confusión.
    ¿Y cómo se limpia la confusión?.La respuesta,después de la publicidad!!!!

  8. jotero dijo:

    ¡Qué pena que tanta clarividencia política en Legina sólo se haya manifestado cuando ya es “vox populi” que todos sus compañeros de partido durante tantos años, en Madrid y, sobre todo, en Cataluña, eran unos robagallinas y unos inútiles de tomo y lomo! ¿O es que lo de ir de “consejero” consiste únicamente en oir, callar y cobrar las dietas? Porque mira que han pasado años, eh, y mira que ha dado vueltas la cosa del “catalanismo” como para que nuestro amigo hubiera tenido ocasión de levantar su voz de protesta ante el Comité Federal, ante Felipe, ante el Pasmo de León, y, ya puestos, ante Freddy inclusive, por mentar al último…

  9. “el sofisma se ha convertido en piedra angular del razonamiento público ”

    DIFERENCIAS ENTRE LOS SOFISTAS Y SOCRATES
    SOFISTAS
    Metecos, Maestros, Saber enciclopédico, Cobran por enseñar, Agnósticos y ateos, Convencionalita,s Discurso convincente, Captar a jóvenes, ambiciosos, Ideas relativistas.
    SOCRATES
    ü No sabe nada
    ü Es ateniense
    ü No cobra por enseñar
    ü Interés por el hombre principalmente en la ética y política
    ü Busca definiciones
    ü Propone el arete
    ü Acepta la ley
    ü Practica intelectualismo moral
    ü Establece dialogo con las personas

    Don Santigo, todo contra los sofistas son argumentos para los sofistas. La aplicación tajante de la LEY es la única solución. Y la más JUSTA Y LA ÚNICA LEGAL.

  10. luigi dijo:

    Las Consultas de Artur Mas: Viraje a Ítaca.

  11. euskalmeteco dijo:

    Hace tiempo que opino que el hombre es fruto de sus acciones y el sr Leguina creo que voto el nuevo estatuto de Catlaluña, podía haber escrito este libro con tal ocasión. Lo siento patrón pero el sr consejero no me interesa.

  12. Plinio dijo:

    Recuerdo unas elecciones vascas de hace muchos años en el que se hizo un especial en TVE sobre el evento cuyo resultado parecía que iba a significar un antes y un después en el devenir de la humanidad.
    El entonces presidente de Madrid, Leguina, entrevistado, dijo simplemente eso: que la cosa era importante, pero no tanto y que Madrid tenía bastantes más habitantes que Euskadi.
    Un saludo.ñ

  13. El libro de Leguina sirve para que se documenten periodistas y gente como Mejide. cuyo pensamiento (si lo tuvieron) fue derrotado en algún momento de su vida, pero no moverá un centímetro a ningún nacionalista de su posición. Los sentimientos no se rebaten con argumentos.

  14. Gandumbas dijo:

    Hay muchos ex comunistas -por ejemplo, el mismísimo patrón- pero son muy raros los ex socialistas, a saber por qué. Una vez que has militado en el PSOE, por mucha caída del caballo que hayas tenido, serás siempre socialista. Hasta tal punto el socialismo ha demostrado ser más sectario que el comunismo, quizás porque tiene una coartada humanista que el comunismo no puede alegar en su defensa. Hasta Rosa Díez, con todo lo que ha llovido, mantiene su alma socialdemócrata. ¿Cómo es posible que Joaquín Leguina o Redondo Terreros sigan en el PSOE? ¿Qué votó Leguina cuando el Estatuto catalán de Zapatero? Estoy de acuerdo con D. Fulano de Mileto y D. Jotero. Esos cojones, Leguina, en Despeñaperros.

  15. sstrixaluco dijo:

    Ufff. Ya curó doña Teresa. Ufff. Ya resucitó el perrete. Hoy toca CatalufoÑa.

    Doña Teresa no es enfermera. Con todos los respetos a su profesión es auxiliar de clínica. No es personal sanitario, como no lo es el celador ni el cocinero, aunque todos trabajen en el mismo hospital. La auxiliar de clínica hace las camas, lleva muestras al laboratorio y, si tiene ocasión y ganas, raja del médico y del DUE con alguien de su nivel en la pirámide del personal hospitalario.

    El Dr. García Viejo era director de un hospital. No de una autonomía española, aclaro. Manejaba menos recursos y ‘ganaba menos’ que cualquier mindundi encarnetado que va de gerente y se pone de perfil cuando hay problemas en su chiringo. El que tendrá que dar la cara será un médico. Pero solo se le conoce como un cura algo chiflado de los que van de quijotes queriendo salvar al mundo por su cuenta. Un misionero que convierte infieles a cristazos.

    Hoy sabemos que doña Teresa, cuando recogía la habitación del difunto Dr. García Viejo -retiraba las sàbanas o recogía los sistemas de cateterismo- parece ser que no fue muy cuidadosa con el protocolo. O por rutina, se le olvidó alguna recomendación. Parece ser que tocó o rozó su cara con un guante. Luego, lo de ir a su médico de familia, o a un hospital que no era el Carlos, fue de coeficiente mental bajito. Tonta no, pero poco despierta.

    Los perroflautas sí fueron consecuentes. Se oponían a que le dieran matarile a un perro. No sé si lo pillan. Pero yo he visto hacer prácticas de cirugía con un perro. Y con un hámster. Proporciona dedos.

  16. sstrixaluco dijo:

    Uysss, que se me olvidaba. También he visto intervenir la pata de un lince en un quirófano de un hospital público. No de Huelva, mi don paisano. No doy más pistas.

  17. jotero dijo:

    El Patrón, con buen sentido, aún admitiendo todo cuanto se le puede reprochar ahora a Leguina (que se le puede reprochar mucho, y creo que él será el primero en admitirlo), quiere poner el énfasis no obstante en el hecho de que cosas tan elementales y de cajón sobre las mentiras nacionalistas haga falta decirlas y contarlas en un libro…, y que eso es lo triste del momento actual. Porque está claro que la sarta de sandeces, falacias históricas, gilipolleces y barbaridades catalanufas de la última hornada se ha impuesto a la ciudadanía (y no sólo la catalana) como un mensaje que no admitía discusión, como una “verdad revelada”, vamos.

    Es lo que tiene no abrevar de vez en cuando en los libros de historia (en los buenos), que se pierde un poco la perspectiva de los hechos. En este sentido, la batalla de la “intoxicación” informativa la han ganado los nacionalistas, dónde va a parar: otro reproche más que hacerles a tantos como se han echado a dormir en el otro lado, el “constitucionalista”, porque ya se esta viendo que con esgrimir el texto de 1978 no es suficiente. Y van…

  18. benjamingrullo dijo:

    “Es un excelente y práctico argumentario contra la estupidez”

    No sé si el patrón es consciente del absurdo que brilla en su afirmación. Es obvio, los argumentos no valen contra la estupidez. Si valiesen todo sería tirado, pero la identidad no es un argumento y no se la va a derrotar con razonamientos. Entre otras cosas porque no se ha llegado a ella razonando.

    La identidad es un sentimiento de pertenencia que surge espontáneo cuando se comparten ciertos signos superficiales.

    Esta es una característica no suficientemente reconocida de lo superficial, tal vez porque desmonta el edificio ilustrado. Las exteriorizaciones superficiales realmente tienen cualidades físicas, son las que cuajan la identidad. Cuando se comparten unos signos superficiales surge de forma espontánea el sentimiento de pertenencia. Practicar la misma superficialidad produce una sensación de grupo, y genera todas las obligaciones mutuas de lealtad, solidaridad y antagonismo hacia quien no porta los marcadores identitarios que todo grupo conlleva. Esta capacidad de los signos superficiales compartidos para suscitar vínculos inconscientes y emociones comunes es la auténtica creadora de la identidad, de ese sentimiento de pertenencia que se siente con la misma fuerza que la fe religiosa y se confunde con ella.

    Un mínimo simbólico como una camiseta sirve no sólo para identificar a un grupo, sino para crearlo. Basta dividir un grupo de niños dando una camiseta roja a unos y azul a otros para crear dos pertenencias antagónicas en lo que antes era un grupo homogéneo y tranquilo. Pronto quienes han sido amigos descubrirán diferencias insalvables y dejarán de serlo. Y quienes apenas se trataban encontrarán afinidades que los convertirán en inseparables.

    Alguno de los niños intentará razonar y frenar la espiral de agravios que surge incontrolada de la fuerza maléfica de la camiseta, pero el razonamiento será incapaz de vencer el campo de fuerza gregario generado por el maligno imán de la camiseta, porque ni el argumento definitivo puede competir con la poderosa sensación de vestir la misma camiseta, de cantar la misma canción, de saberse parte del mismo grupo.

    El razonamiento es impotente frente a la pertenencia, pero bastaría con quitarles la camiseta o anular su fuerza simbólica creando un símbolo nuevo que englobase a todos para que cambie su sentido de conjunto y que la identidad problemática desaparezca y vuelva a reinar la fraternidad.

    Y esto no va a ocurrir porque todos los símbolos comunes que podrían cumplir esta función han sido etiquetados como “fachas”.

    *Y que no se crea don Belosti que mi obsesión flaquea.

  19. Har Tito dijo:

    Acuse de recibo (si puede ser)
    La narración y explicación de lo que sucede en Cataluña ha sido tan sesgada, que la distancia se ha hecho ya insalvable

    A quienes corresponda, una petición, ni tan solo un consejo, que no me atrevo a darlos: no lo empeoren, no es necesario. A día de hoy, con la inercia de todo lo hecho, dicho y publicado, es previsible que la distancia entre la mayoría absoluta de los catalanes y el Estado, sus medios y sus poderes sea ya insalvable. No sigan estropeando una relación que todavía puede ser protocolaria. Es poco, pero dudo que se pueda ir más allá.

    Escribir esto no es agradable y creo que tampoco leerlo pero no queda otra, no se quejen de que ningún puente se tenga en pie, los han hundido todos y puede que estén haciendo innavegable el río. Hace años que el tono y el contenido de declaraciones, actos y editoriales son insoportables. La narración y explicación de lo que ha sucedido y sigue sucediendo en Cataluña ha sido tan sesgada que podemos decir que es falsa, hiriente y malintencionadamente falsa.

    La distancia pasó de ser enorme a insalvable cuando escritores, periodistas e intelectuales que podían hacer las funciones de puente se sumaron a quienes jamás dijeron necesitarlos. Fue el día que los ciudadanos comprobaron que sus escritores y los medios que también consideraban propios daban por buena la definición del totalitarismo ambiental, de la enfermedad mental del nacionalismo, del virus del independentismo. Han pasado cuatro años y no han sido capaces de articular una respuesta digna de tal nombre.

    No, eso no sucede a la inversa, la desproporción de poder y de representación es tan grande que la comparación no se sostiene, dejen esa discusión, que no les ha hecho ningún favor. Tienen altavoces tan potentes que solo se escuchan a sí mismos. Pero es que eso ya no sirve y cuando la idea es consistente, y no hay nada más consistente que votar, la idea encuentra su camino. Algún día se estudiará la relación entre las redes sociales y la eclosión definitiva del movimiento independentista.

    Por primera vez la gente se ha reconocido, aunque sea a través de las pantallas. Para los medios, jamás existieron y cuando han empezado a existir han encontrado en ellos una imagen que se han encargado de deformar. ¿Cómo quieren que la gente no se reconozca como semejante y no cree vínculos de solidaridad cuando se les llama nazis? ¿Cómo, si han respondido a manifestaciones pacíficas y cívicas con sarcasmo en el mejor de los casos o con comparaciones con el fascismo en el más habitual? Que la violencia puede ser también descriptiva es algo que se aprende rápido, cuando lo describen a uno.

    La petición no es que defiendan a nadie, ni tan solo que digan que no han dicho lo que sí que han escrito. De hecho, la petición que encabeza este artículo ya ni siquiera está en la agenda de tanta gente que ha desconectado. Es más sencillo: se trata de reconocer que fue un error destrozar el estatuto, que se equivocaron despreciando los movimientos posteriores y, finalmente, que ha sido injusto calificar de desafío y órdago una consulta sin valor referendario, propuesta de manera pacífica, acordada y legal.

    A fuerza de negar la posibilidad, la han descrito y materializado y han hecho lo mismo con la ficción nacional, identitaria, económica e incluso afectiva. Las ficciones son comunes, y tan mítica es la Cataluña de hace mil años como la España de hace trescientos o dos mil. No les cuento la ficción económica porque ahí tienen la historia reciente. Pero sucede que algunas ficciones se respetan, sobre todo aquellas que sirven para crear una cierta diplomacia de la vida.

    Unos respetamos que se creyeran que España era el país del siglo XX que decía ser y, ya puestos, incluso la ficción democrática española. Es lo que tiene respetar afectos, creencias y sentimientos que, si tienen legitimidad en un lado, también deberían tenerla en el otro.

    Muhammad Alí lo definió con claridad cuando le preguntaron por qué no quería ir a Vietnam: “Ningún vietnamita me ha llamado negro”. Cierto, algunos convergentes me han llamado pobre y se cabrean cuando fabulo sobre Millet o tabúes como Caixa Girona. Es verdad, un segundón de ERC pisotéo tres de mis libros en público y puede que en la CUP se califique alguno de mis artículos como neoliberal. Y algo habrán dicho en ICV sobre lo que he escrito de la desalinizadora y la deuda del ACA, yo qué sé. Con todo, no pasa de la zancadilla y del barro, fútbol es fútbol, que dicen. Pero, saben qué, ninguno de ellos me ha llamado totalitario, ni xenófobo, ni paniaguado, ni profesor adoctrinador, ni ETA, ni me han ridiculizado por ir a una manifestación. Es comprensible, lo que me acerca a ellos es que jamás me han llamado nazi.

    A quien corresponda: el daño está hecho, no lo empeoren. Se les acaban los adjetivos y sus sinónimos. La distancia a la que han situado a la mayor parte de Cataluña, se vote o no se vote dentro de un mes, hace inconcebible que haya camino de vuelta. Llegados a este punto puede incluso que la independencia sea, además de inevitable, también para ustedes, a quien corresponda, el mejor de los escenarios.

    Francesc Seres
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/08/catalunya/1412790612_929549.html

  20. srgs dijo:

    Algunas obviedades respecto a la construcción ideológica del fascista español. Los independentistas catalanes necesitan el otro, el enemigo que les justifique y les dé cohesión social. Ya que las ideas son paupérrimas, al menos la unión contra el facha español les ayudará a mantenerse juntos. Esa y no otra es la razón por la que
    1.- las imágenes de espñaoles se reducen a fascistas. Que entre cuarenta y algo millones de españoles haya 100000 fascistas es, estadísticamente hablando, poco significativo. Pero los nacionalistas catalanes han de sacar imágenes de fascistas, como si solo existieran estos en España.
    2.- Hay que borrar las huellas de los fascistas catalanes. Hay que borrar las huellas de Francesc Cambó, por ejemplo, o de la famila March — que financiaron, Cambó y March, al ejército de Franco. Hay que borrar las huellas de los ideólogos franquistas como José Janés, editor de literatura que publicó literatura con el visto bueno del régimen fascista. ¿Cómo se borra el pasado de José Janés? Pues muy fácil, con una tesis doctoral, como la que publicó Jacqueline Hurtley: José Janés, editor de literatura inglesa, en la que hace malabarismos dialécticos para negar que Janés era franquista. Lean esa introducción y verán el rubor intelectual que causa, algo que no fue un problema para la autora: lo del retorcer los argumentos, proque admite que Janés fue fascista para enseguida desmentirlo y justificarlo a la vez.
    3.- Dar leña al disidente: a Joaquim Brugué, por ejemplo. Al que han linchado por decir que no se cumplían las condiciones mínimas para cualquier consulta democrática.
    Pero los fascistas son los otros, calro, siempre los otros.

  21. Buenos días. Felicidades a D. Luigi y demás ondulados…

    La cosa “Eboluciona” favorablemente…

  22. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    De acuerdo con lo dicho por ahí arriba. Cuando ya no tienen nada que vender y la factura de la luz pagada hasta el final de sus días es cuando manifiestan sin cortapisas sus verdaderos pensamientos y sentimientos sobre la unidad de España. Pero bueno, mejor así, más vale tarde que nunca. Nadie discute el pedigrí socialista de Leguina, Bono o Paco Vázquez, y gracias a ello su voz sirve de contrapunto, es útil para que a las jóvenes camadas sociatas no les dé por desbarrar del todo.
    *********************
    ¿Hubo hoy ondulados? Salvas de honor preventivas en cualquier caso.

  23. al pan pan dijo:

    Dime de lo que presumes, y te diré lo que Seres: descalificaciones, amenazas y ficción barata.
    ¡Anda ya!

  24. Gandumbas dijo: Jueves, 9 octubre 2014 en 9:20 am
    Esos cojones, Leguina, en Despeñaperros.

    Con su permiso don Gandubas. Hay que recordar a los sabios.

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    ¡Esos cojones en Despeñaperros…!

    Fue a comienzos del siglo XX (1908), cuando el soberbio Rafael Gómez Ortega, el Gallo, protagonizó una de esas anécdotas que ha dado la vuelta a las entrañas de la intrahistoria de esta España nuestra. Viajaba el diestro desde Sevilla a Madrid, en esos trenes de carbón y humaradas negras saliendo por su chimenea. en Despeñaperros, el tren las pasó canutas. Pero al llegar a Atocha, pisando ya la vieja Estación madrileña, la locomotora decidió avisar con un fuerte silbido su presencia, al tiempo que exhalaba una potente nube de humo, con la fuerza que a lo largo del viaje le había faltado. Y en estas que el diestro (algunos dicen que su mozo de espadas y familiar Manuel Ortega), habiéndose bajado de su vagón y ya en tierra, miró al tren y le espetó: “¡esos cojones en Despeñaperros!”
    Misma frase que se podría aplicar ahora al portal Mundotoro que ha publicado una editorial de muy mal gusto contra Fernando Puche, empresario de La Malagueta.
    Bien es cierto que Puche no estuvo acertado en su gestión empresarial, pero no fue solo el. Hay que recordar que La Malagueta está en manos de una unión temporal de empresas formada por Simón Casas, Rivera Ordóñez, Javier Conde y el propio Puche. ¿Entonces por qué esa editorial mencionando solo al accionista mayoritario? Todos los socios, sin excepción, son culpables de este desaguisado que ha llevado a La Malagueta hasta la situación más ruín que cabía esperar. Sin embargo Mundotoro se acuerda solamente de Fernando Puche. Huele mal todo esto. Y creo que con el tiempo sabremos más sobre esta oscura estrategia de Mundotoro y sobre quiénes están detrás de ella.
    No se puede entender que este portal taurino haya guardado silencio durante los años pasados y se manifieste al respecto justo ahora, cuando Puche ha acordado disolver la UTE. Hubo tiempo de criticar a Puche y a sus socios, dieron motivos justificados para las críticas, pero en aquél entonces Mundotoro se mantuvo al margen. Y ahora viene a ¿defender a quién?
    Pues como decía “El Gallo”, “Esos cojones en Despeñaperros…”.

  25. Andrónico dijo:

    Analfalbeto. Esos estuvieron en Barcelona celebrando la Diada. Es decir, no salen sólo el 12O

    Diferencia para :
    Los del aguila no salen en las televisiones públicas ni prácticamente en las privadas.
    Sus homólogos en Cataluña, acaparan miles de horas en los medios públicos.

    Gracias al patrón por sus artículo. Es curioso la cantidad de “frikis” que ha habido siempre dando clase en las Universidades. Yo he tenido también la desgracia de haber sufrido señores catedráticos, que estaban allí exclusivamente para el “me lo llevo” y no disimulaban.

  26. Jazz Tabien dijo:

    Buenos días a todos menos a los amargados trolls. Leguina es de lo poco potable que hay en el socialismo español, no digo yo que no, pero conviene no olvidar que votó afirmativamente al estatut tururut, aquel que A.Guerra decía que habían dejado como una patena y que el TC tumbó con posterioridad en lo fundamental. Menos mal. Si ese invento zapateril no se hubiese limpiado de verdad ahora tendríamos mayores problemas para frenar a esta panda de nazis.

    Adicionalmente, celebro que se haya denunciado la campaña “puerta a puerta” de la ANC. Recuerden que el muy subvencionado ómnium mandó a su mesnada a las calles para delatar a los que no rotulaban en catalán. Delatores al más puro estilo “Alemania años 30”. Hay que ser muy cortito para no ver que la mafia de la Anc quiere su fichero ideológico. Bien fácil es comprobar si alguien es independentista no; marcar una puerta es tan sencillo
    como poner un cruz en una libreta y pasar el dato a la organización. Como hizo el òmnium , vamos. Ni más ni menos.

    Cualquiera se fía de un movimiento liderado por esta tiparraca:

    PD:Muchas risas anoche con Arcadi repartiendo estopa en tve. A Jualiana y Sanchís les van a temblar las orejas hasta navidad. (Por cierto, que alguien le diga a Somoano que no sirve ni para dar los números de la primi)

  27. Jazz Tabien dijo:

    Disculpen ustedes, el vídeo era este:

  28. Har Tito dijo:

    “Por primera vez la gente se ha reconocido, aunque sea a través de las pantallas. Para los medios, jamás existieron y cuando han empezado a existir han encontrado en ellos una imagen que se han encargado de deformar. ¿Cómo quieren que la gente no se reconozca como semejante y no cree vínculos de solidaridad cuando se les llama nazis? ¿Cómo, si han respondido a manifestaciones pacíficas y cívicas con sarcasmo en el mejor de los casos o con comparaciones con el fascismo en el más habitual? Que la violencia puede ser también descriptiva es algo que se aprende rápido, cuando lo describen a uno.”

  29. Quinto Sertorio dijo:

    Me podría decir dónde salió Arcadi anoche?

  30. Jazz Tabien dijo:

    (Por cierto, si alguien puede regalarme un teclado en navidad lo agradeceré de por vida. Pago los impuestos más altos de España (ya saben, para que unos desalmados se vuelquen en un simulacro de consulta) y ahora mismo no puedo pagarme ciertos lujos. Gracias por su atención y muy buenos días.

  31. enrique dijo:

    El nacionalismo es tradicionalismo. ¿Por qué no defienden los nacionalistas el sistema legal de 1714?. Como que los señores pudiesen pisotear a sus súbditos y humillarlos como quisieran y sin que nada les ocurriese. Y eso es el “leivmotiv” de todo, “recuperar las libertadas catalanes” que se perdieron. Que extraño que en ningún texto de teoría política de NINGÚN PAÍS se estudie esa gran hito histórico que sería en la teoría política y en la evolución de los sistemas políticos la gran democracia medieval catalana. Libertades y democracia en la Edad Media o en el siglo XVIII; eso es como decir que es mejor que las ruedas sean cuadradas en lugar de redondas.
    Lo dicho el nacionalismos es tradicionalismo.
    Por que siempre hablan de pueblo catalán. Nunca les he oído nada de ciudadanos.
    En los países serios lo normal es cumplir la Ley, no decir que somos antidimócratas porque no les dejamos hacer un referendum ilegal. A ver que me digan que constitución de un país democrático contempla el privilegio de que una parte de sus ciudadanos decidan hacer lo que mejor les venga en gana, ¿Francia?. ¿Alemania?, ¿Italia?. ¿Alemania? … Todos pues, países no democráticos, claro.

    Se comparan con Martín Luter King. ¿Pero no os dáis cuenta que en esa comparación los nacionalistas seríais los segregacionistas blancos del Sur?. Los que querían mantener sus privilegios y que los negros no tuviesen derechos civiles. Si es que hasta la comparación parece mal escogida a posta: quieren votar sobre algo esencial que nos afecta a todos pero sin que los demás votemos. Quieren segregar el derecho de voto.

    Si los más ricos del país pidiesen una Ley que les permitiera pagar los impuestos que a ellos les viniese en gana y que además los demás no pudiesemos votar, ¿que diríamos?. Pero claro si lo rebozamos de “derechos nacionales” ya no es una egoísta reclamación de privilegios del que mas tiene sino una “legítima defensa de sus derechos históricos por un pueblo oprimido”. Hay que joderse.

    Por cierto, yo no he llamado ladrón a ningún nacionalista ni se me ocurría decir eso de “España nos roba”. Estos tíos que mandan en Cataluña desde siempre, con la Restauración, con la República, en tiempos de Franco y tristemente también con la democracia, han llegado a un callejón sin salida, porque ya no podían reclamar más competencias, porque ya las tenían todas, y no podían defender su gestión porque es a todas luces calamitosa, y para seguir manejando el cotarro se han inventado lo del derecho a decidir y han dirigido el malestar ciudadano hacia el “España nos roba” creyendo además que lo iban a conseguir al encontrarse España al borde del colapso económico y la intervención por la UE. El culpable del mal funcionamiento de la sanidad catalana va a ser un parado de Castilla la Mancha, por poner un ejemplo.

    No me extiendo más. Sin la traición de la izquierda a la idea de España, no estaríamos donde estamos. SEGURAMENTE LA ESPAÑA PEREGRINA, LOS ESPAÑOLES DEL EXILIO ERAN UNA FACHAS. Seguramente Antonio Machado era un facha que se dedicaba a robar los catalanes. Y PIcasso, igual. Y Luis Cernuda, Y Pedro Salinas. Y Buñuel. Y tantos y tantos … Que vergüeza. Que tristeza. Y aunque Neruda era un maldito estalinista, me voy a quedar con uno de sus lamentos: “me duele España”.

    en el peor sentido de la palabra y por el hecho de que la oligarquia catalana haya ido creando intereses para que apoyen sus pretensiones, con el control de los medios de comunicación

  32. Habrá que mirar el libro de don Leguina, por supuesto. ¿Risto? Va de listo, pero sólo es un listillo. Le espeta a Rosa Díez, que tantas veces se ha jugado la vida por la Libertad, que es una facha de izquierdas… y se queda tan ancho, el muy cretino.
    saludos

    “Ada Colau también da positivo… en ODIO” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  33. Jazz Tabien dijo:

    Quinto Sertorio / 10:47 am

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-debate-de-la-1/debate-1-cataluna-ahora/2799154/

    Bajo el título ‘Cataluña, ¿ahora qué?’, ‘El debate’ fue un monográfico dedicado a Cataluña que incluyó declaraciones del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zetaparo. En el plató del programa estuvieron el vicepresidente de Ómnium Cultural, Vicent Sanchis; Josep Ramón Bosch, presidente de Societat Civil Catalana; los periodistas Enric Juliana (subdirector de La Vanguardia), y Arcadi Espada; la catedrática de derecho Constitucional Teresa Freixes, y la economista Almudena Semur

    En la nueva temporada ‘El debate’, se emitirá quincenalmente los miércoles a las 24.00 h en simultáneo en La 1, Canal 24 horas, rtve.es y Radio 5 Todo Noticias.

  34. Alicia Sánchez-Camacho lleva meses recibiendo insultos y amenazas en su día a día. Tiene que soportar agresiones verbales por vía telefónica, y hasta ha tenido problemas a la salida del colegio de su hijo. El primer incidente grave sufrido por la popular ocurrió antes del parón estival, cuando iba a recoger a su hijo al colegio. A la salida del recinto, un grupo de violentos “empezó a insultarla y a amenazarla”, delante del resto de alumnos y personal docente. Fuentes cercanas a la presidenta del PP en Cataluña afirman que “ahora se ha puesto de moda también perseguir a Alicia cuando sale del Parlament”. De hecho, después de aprobarse la ley de consultas, “un grupo la siguió hasta su coche, insultándola y amenazándola”. Esa práctica, añaden, “se ha repetido en los últimos días”.

    Ahora vas y se lo cuentas al impresentable de Francesc Seres.

  35. SantiagoJacobo dijo:

    Sobre el otro tema: “eutanasia” es sustantivo. No existe el verbo. Lo acabo de comprobar. En el barullo mediático por el perro han sido varios los expertos, con responsabilidades veterinarias, administrativas y periodísticas a los que les he escuchado el palabro, que hace daño al oído.

  36. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Joaquín Leguina ya estuvo en TV3 a presentar su libro y dijo cosas muy interesantes (no sé si está toda la tertulia pero fue en momentos apoteósico)

  37. Oriana dijo:

    Con permiso y hablando de agendas. Que sepan que los promotores del “otro” Manifiesto, tan descolocados por la hiperactividad de “Libres e iguales” , han decidido montar un sarao en “Madrit” para el próximo 9. El que firman Sartorius, Gabilondo y Zarzalejos ( Jose Antonio).

  38. Oriana dijo:

    O sea…. Para hoy.

  39. Oriana dijo:

    Se lo piensan un poco más y aparecen el 9-N..

  40. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Yo critiqué a Leguina, y mucho, cuando fue presidente de la Comunidad de Madrid. Pero la crítica ya la tengo hecha y eso pertenece al pasado y a ámbito distinto al que hoy nos ocupa.
    Su postura ante el problema secesionista me parece digna de alabanza. No me parece lógico censurarla con el fundamento de errores anteriores.
    Esos cojones en Despeñaperros, sí. Pero ese purto quedó atrás, a muchos kilómetros de tiempo. El que preocupa es el Despeñaperros que tenemos por delante y lo mejor para pasarlo es sumar fuerzas y no pasar facturas. Reales o supuestas.

    Por lo demás insisto: Cataluña no es una nación salvo en las fabulaciones de los independentistas. No lo es, ni de coña.

  41. belisario dijo:

    Leguina: “agarradme que no respondo”.

    Bueno, pues bienvenido al club. Lástima que vayamos a cerrar.

  42. navarth dijo:

    Don Kepaminondas ha expresado mejor que yo lo que iba a decir.

  43. navarth dijo:

    Viendo la convocatoria para acosar a Alicia Sánchez Camacho por parte de los matones de las CUP, queda claro que la C es de Camisas y la P de Pardas. Sólo queda por descifrar la U.

  44. psykoaktive dijo:

    Buenos dias a todos,

    Don Benja, no es discrepancia solo un par de puntos:

    a) El simbolo superficial no es suficiente. Basta crear diferencias artificiales para desencadenar todo el aparato de pertenencia (la teoria del grupo minimo). La entrada de la Wikipedia de Henri Tajfel puede ayudar

    b) Efectivamente, propaganda se combate con propaganda

  45. Siperobueno dijo:

    Es que Mejide es tonto de solemnidad, se nota en la forma de sentarse en el sofá en el que entrevistó a una Rosa demasiado tolerante con el tonto malsentado. El desgrane de mitos que hace Leguina, uno de los pocos socialistas verdareramente socialistas además de honrado, viene bien. Lo mismo se puede decir del espléndido libro de Henry Kamen España y Cataluña. Historia de una oasión. Lo que abunda no daña, desde luego, pero, bueno, cabe preguntarse si eso sirve para que los descerebraos que quieren independizarse se convenzan de que no tienen ninguna buena razón que llevarse a la boca. El eslogan del escudo de Chile dice: Por la fuerza de la razón o por la razón de la fuerza que puede y deberíamos transcribirse así: Por la fuerza de la ley o por la ley de la fuerza. Por eso no está mal que se les denuncien sus burdos mitos, pero está comprobao que eso no está bastando. Osá.

  46. SantiagoJacobo dijo:

    Si lo de Sánchez-Camacho no es delito, entonces no sé qué cosa lo es.

  47. loco dijo:

    Negro sobre blanco, programa cultural de Sanchez Drago, comenzaba con una cancion de Aute: Todo esta en los libros.

    Y todo esta en los libros, vean en “Las oscuras manos del olvido” (Homenaje a Quevedo, Heraclito Cristiano, Salmo XII) como Cava & Segui describen la locura nacionalista. No importa cual.

  48. SantiagoJacobo dijo:

    Don Arcadio Espada está a punto de arrancarse por bulerías:

    “Ay esos pelos
    ay esos pelos arrastrando por zuelo…
    coge ese perro
    coge ese gato
    y con desimulo lo mete en er saco…”

  49. Rorschach dijo:

    Me parece poco justo y menos elegante seguir arreando a Leguina por votar lo que TODOS los socialistas votaron en su momento. Muy mal hecho lo que hizo, sí, pero él ha reconocido públicamente su error y ha explicado por qué hizo lo que hizo. En los últimos años ha sido un feroz adversario del nacionalismo cerril en prensa, radio y televisión, y ahora en las librerías.

    Muy mal lo que hizo pero, mientras él escribe para desmontar las mentiras catalufizantes, sus compañeros trabajan de agradadores pidiendo reformas constitucionales, e incluso alguno hay que le pide que se vaya del partido.

  50. jotero dijo:

    Por cierto que hablando de “socialistas” pata negra, qué les parece lo de Fernandez Villa, que unos cuantos todavía andamos esperando que nos explique de dónde viene ese milloncito y medio de euros que ha, ejem, “legalizado” con la última amnistía. Joder con el rollo de la mina y los sindicalistas, en Rodiezmo sí que pueden decir que es un filón, eh…

  51. Andoni dijo:

    Es difícil vivir en España. Bueno, más que difícil es jodido. No solo te encuentras con el problema de la crisis, que nos ha sumido a los españoles en una pérdida de calidad de vida descomunal. Raro es no encontrar en las familias españolas a alguno de sus miembros con verdaderos problemas económicos para el tan manido “no llego a final de mes”. Es cierto que hay algunos que llegan a final de mes con más dinero que otros, y sin embargo ninguno llega… como quisiera llegar, claro. No es lo mismo el no tener de donde sacar trescientos putos euros para pagar el recibo de autónomos, el no tener un euro para comprar una barra de pan, o no poder hacer los pagos de aquella asequible hipoteca que en tu día firmaste, que no es lo mismo que no llego para darme unas vacaciones cojonudas, comer en restaurantes caros y meterme entre pecho y espalda dieciséis gintonics a la semana.No solo te encuentras con este grave problema, sino que todavía tienen que venir cuatro gilipoyas, con la luz pagada y con los niños en colegios privados, exigiendo la independencia de una parte de tu país porque, según dicen, no se sienten parte del conjunto. Y lo peor de todo no son estos cuatro gilipoyas, sobradamente remunerados, y sin ningún problema el día 31, sino todos los paragueros que les siguen. Yo puedo comprender a los cientos de alcaldes que, grito independentista en ristre, en una tarde de Octubre se acercan a una plaza a vociferra, ya que no tienen otra cosa más que hacer. El ser humano es inescrutable y si eres alcalde, más inescrutable todavía. Los puedo comprender ya que el problema crisis no existe en sus familias, aunque sí en muchos de los ciudadanos de sus pueblos, pero a ellos les importa una higa, o un pan an tumaca. Pero no comprendo a toda esa gente que les apoya, les jalea y les anima, como Cortito y Lortruño. Sus mentes, obnubiladas, creen que Astut Mas multiplicará el fuet y la pizza Tarradellas, cual mesías divino, para que ellos coman, beban,consuman maritalmente y vean al Barça en el canal Plus liga, sin ningún coste. No los comprendo, aunque puede ser una cuestión genética y he ahí el porqué: ¿Pudiera ser que los independentistas catalanes sean genéticamente diferentes a los españoles? ¿No tendrán un gén más que ellos? Sí, estoy convencido: los catalanes independentistas tienen un gén de Mas: el gén Tuza.

  52. Rorschach dijo:

    El troll es tan corto, tanto, pero tanto, tanto, tanto, que nos expone como dogma de fe un artículo donde se disfraza de corderito la hiena que escribió esta capullada acerca del manifiesto de LeI. Como si no hubiéramos hablado de ello en su día o como si ya se nos hubiera olvidado.

  53. Sra. de BBod dijo:

    Buenos días sres. remeros. Les traigo ¡Otra de consultas, plebiscitos y cuchipanda! Ya es desc*j*nación el negarse a tener a mano una solución económica que aminore siquiera un poco el panorama desolado(r) de su tierra, pero encima tapar la negativa con un “referendumito” de estos de la Srta. Pepis, tiene… eso mismo. Botellineeeees.

  54. Sra. de BBod dijo:

    Anda, no ha salido el enlace…😦 Era de zoomnews: http://www.zoomnews.es/402247/zoom-canarias/zommcanarias?cx_source=carrusel

  55. Siperobueno dijo:

    “Ah, Mejide, diciéndole a Rosa Díez, como si fuera una de las concursantes adolescentes a las que tenía en la tele, que la unidad de España es facha”. Si solo fuera el tontito Mejide el que pensara así sería un problema puntual y pasajero. Pero no es así. Y no lo es por dos razones: 1) el franquismo exageró la Unidad de España hasta la jartura. 2) los antifranquistas, en su obsesión por distanciarse del franquismo, prefirieron y prefieren pasar por la Unidad de España como de puntillas. A pesar de que la CE/78 la declara solemnemente. La izquierda española, sí, siempre fue muy poco española, qué le vamos a hacer.

  56. luigi dijo:

    Catalunya. Camino de la Independencia: Mitos de paso.

  57. belisario dijo:

    Y el PP, mientras, sigue cavando su trinchera con forma de tumba. Hay que ser muy tonto, y muy poco respetuoso, y otras cosas que mejor callar, para acusar públicamente a la enferma de ébola de mentirosa.

    La enferma habrá podido equivocarse o no, y eso es algo que está por ver. Pero en este momento crítico sólo merece una tregua de respeto por razones que, de tan obvias, quedan fuera del alcance del Consejero de Sanidad de Madrid. No existe hoy en el mundo un “marrón” laboral peor que el de atender o limpiar las secreciones a un enfermo terminal de ébola. A las condiciones dantescas de la situación se añade su extrema peligrosidad: el más mínimo error o descuido te puede costar la vida. No todos están preparados para hacer frente a algo así, y de los que están preparados, bastantes no quieren. Porque el ébola provoca, con razón, mucho miedo. Y hay que ser muy valiente para dominar ese miedo, embutirte en un traje incomodísimo, entrar en una pequeña habitación infectada de un virus letal hasta el techo y hacer tu desagradable e imprescindible trabajo bajo unas circunstancias de estrés muy superiores a las normales que no hacen sino agravarse a la salida. Y hay que ser, también, muy generoso. Dña. Teresa se ha metido en el ojo del huracán mientras otros silbaban, lo ha hecho cumpliendo con su deber y arriesgando su vida, y con ánimo intención de prestarnos un servicio a todos. Porque alguien tiene que hacerlo si queremos que nuestros hijos correteen por el parque. Y ese alguien es humano, y podrá haber errado, ya lo veremos, y veremos si las circunstancias facilitaban o no el posible error, pero ahora esa persona lucha por sobrevivir, y ni siquiera en ese trance a somos capaces de respetar o dejar en paz a la soldado Teresa, pura carnaza para este circo de cainismo y cobardía.

  58. Jazz Tabien dijo:

    Hablan ustedes como si del voto favorable de Leguina al estatut tururut hubieran pasado tres siglos y medio. En fin.

  59. polizón dijo:

    Pues a mí no me da la gana callarme lo de los cojones y Despeñaperros.
    Me puedo olvidar de la gestión de Leguina en la Comunidad de Madrid porque es sólo eso, gestión, tan criticable como cualquier otra, y que si volviera la repetiría, sin por eso contradecirse.

    Pero reconózcanme que es muy distinto que sentarse en el Congreso de Diputados y pulsar el botón rojo cuando tu pensamiento es azul. Y después predicar el azul cuando dejas el escaño. Eso es lo que hicieron Leguina, Redondo Terreros y alguno más.
    (Siento mucho discrepar con mi admirado Rorschach: las explicaciones que se den a toro pasado me importan poco, desde el convencimiento de que si volviesen a ese momento, lo volverían a hacer).

    No se han caído del caballo ahora, no: opinaban así a la hora de dar su voto y se callaron como putas. Sólo rajan cuando ya no tienen que mojarse apretando un botoncito.
    Ya siento.

  60. Jazz Tabien dijo:

    Ah, que admitió su error. Vale, vale.

  61. Rorschach dijo:

    “Es más sencillo: se trata de reconocer que fue un error destrozar el estatuto (ilegal, inconstitucional y no solicitado por los catalanes), que se equivocaron despreciando los movimientos posteriores (¿el boicot a la propuesta olímpica madrileña, p.ej.?)y, finalmente, que ha sido injusto calificar de desafío y órdago una consulta sin valor referendario (que ellos llaman referéndum vinculante, seguramente para abreviar), propuesta de manera pacífica, acordada y legal. (y rechazada por amplia mayoría en el Congreso de manera pacífica, acordada y legal)

  62. luigi dijo:

    Har Tito de España

    Que dice Bar Tito (bueno, parece que ha refrescado, así que me voy a meter por el coleto un chispazo de Anís Las Cadenas, que en todos los trabajos se fuma) que reconoce que hoy no está inspirado y que si no se quieren molestar en leer todo lo que va a repetir hoy, que vayan directamente a su comentario de las 10:06 am, que es lo más interesante que va a decir hoy (y que éso no se lo han mandado de la Generalicat para que lo publique en este blog, que se le ha ocurrido a él sólo).

    Y que recuerdos de Plan B Corominas.

  63. Siperobueno dijo:

    belisario dijo:
    Jueves, 9 octubre 2014 en 11:52 am
    Don belisario, el consejero de la mentira ya ha rectificado. Dicho esto, y aceptada su rectificación, y por mucho que haya que agradecer a doña Tere sus servicios, lo que parece estar más claro que el agua es que ella no se comportó como habría sido de desear. Si has estado donde has estado y tienes fiebre lo correcto es pensar que esa fiebre no es una fiebre cualquiera. Tenía que haber ido al Carlos III y decir donde había estado. Por mucho que se la quiera defender, a ella y al perrito, todo indica que se hace aprovechando el accidente para tumbar a la ministra, y, de paso, a todo el gobierno. La verdad, una vez más, es impresentable.

  64. edecan dijo:

    CUP,
    Camisas Und Pardas.
    En alemán del bueno.

  65. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    De acuerdo con Jazz Tabién (tenía muchas ganas de escribir esto hace rato).

    Y los Consejos Consultivos deberían eliminarse, y sus funciones pasar al Consejo de Estado, que para eso está…Dicho esto, el libro tiene buena pinta. Pero como decía mi abuela, una cosa es predicar y la otra dar trigo.

    Que tengan ustedes un feliz día.

  66. Artanis dijo:

    D. Belisario 11.52 hrs.
    Amén.

  67. Jazz Tabien dijo:

    “Es más sencillo: se trata de reconocer que fue un error destrozar el estatuto (ilegal, inconstitucional y no solicitado por los catalanes), ”

    Que fue un error destrozarlo?

  68. benjamingrullo dijo:

    Muchas gracias por el enlace, don Psykoaktive. Me ha flipado Henri Tajfel. Lo voy a investigar.

    Dos matizaciones.

    1 “El símbolo superficial no es suficiente” Me da que usted quería decir que no es lo único. A mí sí me parece suficiente y según Tajfel también. Otra cosa es que también se pueda poner en marcha toda la dinámica de la pertenencia separando grupos tirando una moneda al azar.

    2 – “Efectivamente, propaganda se combate con propaganda”
    O Pertenencia se combate con pertenencia, que es lo mismo que decir que Superficialidad se combate con Superficialidad o Identidad con Identidad, una identidad sectaria con una ciudadana o simplemente humanista.

    La primera consecuencia es obvia, todos aquellos racionalistas que juegan al Lleida, al Donosti y al Garikoitz están reforzando la identidad contra la que argumentan. Aunque ellos se tengan a sí mismos como el colmo de la tolerancia sólo lo son de la estupidez.

  69. Urbi et Orbi dijo:

    Me da pereza ponerme a leer su bobadas en general, pero ya si son tamaño XXL… paso completamente, ustedes me comprenderán. ¿Por qué vuelve ese catalufo a descolgarse por aquí?¿Es que anda doliéndose en tablas por el pufo del referéndum, o qué?

  70. Jazz Tabien dijo:

    don josejazz, celebro que con ese nick esté de acuerdo conmigo; estaba convencido de que nunca llegaríamos a un acuerdo sobre ningún tema. Le deseo lo mejor, ya sabe.

    (Espero que se haya percibido mi pincelada irónica de las 11:57)

  71. jarabe dijo:

    A la paz de Dios, desde el sur del Kalifato.
    Me han enviado esto por el FB:http://gaceta.es/blog-josef/tres-independentistas-ex-legionario-08102014-1547
    ¿Ya está pasando?

  72. kepaminondas dijo: Jueves, 9 octubre 2014 en 11:14 am
    “Buenos días.
    Yo critiqué a Leguina, y mucho, cuando fue presidente de la Comunidad de Madrid. Pero la crítica ya la tengo hecha y eso pertenece al pasado y a ámbito distinto al que hoy nos ocupa.”

    Don Kepa, sí, sí, sí; pero… no, no no.

    ¿El arrepentimiento (valga el ejemplo) del Bolinaga lo haría mejor persona a sus ojos? No tenía 15 ó 16 años don Joaquín cuando podía haber dicho lo que ha dicho ahora. YA era un hombre que había acatado la C.E. al jurar o prometer sus muchos cargoas de entonces.
    No, yo, desde lo más íntimo, no soy capaz de borrar sus años de ” ha mandar que pà eso estamos”. Además, creo que estos arrepentidos perjudican más a la causa de la Unidad España que benefician.
    ¿Su buena voluntad ha puesto el libro en PDF para descarga y conocimientos de propios y extraños?
    ¿Dónde está su buena volundad y el desprendimiento de lo crematístico de don Joaquín?
    Don Santigo, Doña Cayetana y otros si que han demostrado que le causa les preocupa más que el volumen de su bolsillo.

  73. kepaminondas dijo:

    Don Benja, muy buena su entrada.
    Por aportar algo añado que el proyecto más ambicioso de camiseta diferenciadora que se ha inventado en España es la inmersión lingüística obligatoria que impuso el hoy no tan honorable Jordi Pujol.
    Cuando me acuerdo de lo que ha ocurrido con este tema en Baleares, incluso con gobiernos del PP me entran ganas de invadir algo. Un país serio. Y pedir la residencia y quedarme allí.

  74. Jazz Tabien dijo:

    Ah don josé jazz, me acaban de reglalar 5 discos de Billy Cobham (original album series) y un clásico de Stanley Clarke que dejé en su momento a una nacionalista y que me perdió. Dentro de lo que cabe estoy bastante contento. Ahora sólo necesito un teclado y palomitas para el 9N.

    Les dejo con esta hermosa canción de Eitzel. Creo que tiene escasos errores.

  75. belisario dijo:

    La ministra, D. Siperobueno, tenía que estar tumbada antes de su nombramiento. Eso ya no tiene remedio. Y el Gobierno se tumba solo cada día sin necesidad de ayuda. Lo que está mas claro que el agua es que Dña. Teresa está siendo sometida a un juicio público en el que, tiene usted razón, confluyen toda clase de intereses espurios. Lo que pasa es que todo eso sucede mientras ella está tumbada en una cama con ébola. Unas condiciones óptimas, sin duda, para convertirse en muñeco del pim pam pum nacional, del queremos saber y del nunca mais. De manera que no, lo siento: las formas cuentan. Mucho. Y las de el Sr. Consejero no han podido ser más innecesariamente lamentables. El primer perjudicado, su partido.

  76. belisario dijo:

    .. del Sr. Consejero, perdón.

  77. polizón dijo: Jueves, 9 octubre 2014 en 11:55 am
    Firmando su post. ¿Permiso?

  78. Coincido con usted al cien por cien, señor Conde. Doña Teresa se merece todo el respeto del mundo por la valentía que ha tenido al aceptar la atención de unos pacientes que conllevaba un alto riesgo de contaminarse. Hoy leo en El Confidencial que El Carlos III pide urgentemente personal a Sanidad ante las bajas por miedo al contagio.
    El problema de doña Teresa viene después, cuando nota los efectos de la enfermedad, va a urgencias de Alcorcón y hace un “Alpha Pam”, ustedes ya me entienden. Lo vuelvo a repetir: si al menor síntoma esta señora se hubiera ido al Carlos III, ahora estaríamos hablando de otra cosa.
    El único fallo que veo imputable a la administración sanitaria es que todas las personas que estuvieron en contacto con los enfermos de ébola, tenían que haber estado controladas, en observación, incluso en cuarentena.

  79. Siperobueno dijo:

    Don belisario, ¿No vale rectificar? Y que el gobierno del pp esté cavando su tumba todos los días es una afirmación que huele a oposición, a esa oposición infame que padece la política España sea quien sea el partido que gobierne. Si gobernar con eficacia es complicado más complicado es hacer una oposición eficaz. Eficaz y honesta.

  80. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    D. Belisario yo no culpo a la auxiliar. Creo que los errores que cometieron fueron por falta de formación. Yo culpo al estamento médico y de enfermería que en lugar de asumir el “marrón” se lo confiaron al personal que hace el trabajo sucio siempre. Y eso era, tal y como se ha demostrado, demasiado peligroso. Cuando estás al frente de un equipo, las decisiones y actuaciones más comprometidas las tienes que hacer. Yo en mi destino en Benidorm tenía una jueza de refuerzo (un abrazo Vicenta), y nos repartíamos los asuntos. Ella era lo que llamamos una jueza substituta. Cuando habían asuntos complejos, yo tenía dadas las órdenes de que los tenía que asumir yo, como titular y porque de todo el equipo yo era el más cualificado. Salvando las distancias entiendo que es lo mismo. Una tarea tan comprometida como es el aseo y la limpieza de un instrumental debía ser asumido por el personal médico o de enfermería. Por mucho asco o miedo que tuvieran.

  81. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Igualmente todo este affaire me sigue confirmando lo que llevo denunciando desde que vi como trataban a mis padres. La sanidad pública no es fiable y está sobrevalorada. Que tengamos un piloto campeón del mundo de F1 no hace bueno a todos los conductores

  82. polizón dijo:

    Por favor, don Fulano de Mileto, el permiso lo debería pedir yo, que en parte me inspiré en su primer comentario de esta mañana. Gracias.

  83. Ahora entiendo lo de Ro-Diezmo. Todo empieza a tener sentido. Robar el Diezmo.

  84. spaingloss dijo:

    D. Navarth. Creo que la U es de Ulianov.

    A otra cosa. El libro de Leguina no convencerá a los nacionalistas ni cambiará sus sentimientos. Pero, como LeI, o como los artículos del patrón, o los de Arcadi Espada, quizá despierte a algunos dormidos. Sumar, en España, sobre todo fuera de Cataluña.

  85. belisario dijo:

    Rectificar es mejor que nada, D. Siperobueno, pero el daño, gratuito, estúpido, está hecho. Un Consejero tiene que tener la capacidad necesaria para medir sus palabras. Yo no descarto nada. Sólo pido silencio, profesionalidad, seriedad y tiempo, algo que parece vedado en España cada vez que sucede una desgracia. Y pido que se deje de dar titulares sobre una persona que, por cumplir con su deber con una cualificación profesional modesta, puede morir sin haber tenido tiempo ni de declarar en un expediente administrativo. La calle, mientras, dictando sentencias, una por cada bando, y lo sucedido acabará siendo analizado con todo detalle en Sálvame, que es un referente social según Pedro Sánchez. Siperobueno, yo no pido la dimisión de Ana Mato, persona absolutamente inadecuada para el cargo pero que a lo mejor no tiene culpa de este siniestro asunto. Y no estoy en la oposición al Gobierno de un partido al que he votado ininterrumpidamente desde hace un cuarto de siglo hasta antes de ayer. Lo cual no obsta para que que mis enormes tragaderas ya no traguen más. Que cada palo aguante su vela.

  86. Omar Jayyam dijo:

    Don Capitán Alatristre, no sólo está el escrache –mejor llamarlo por su nombre, acoso– a Sanchez Camacho, sino que en menos de 24 horas ha habido sendos asaltos a sedes de Cs, en Lérida, y del PSC, en Les Corts. Así va la Catalunya alegre y faldicorta, que ¡ay! no se reconoce a sí misma cuando le ponen el espejo enfrente y se ve facha y nazi.

    ¡Qué mala suerte la de Seres salir su artículo justo hoy, que las noticias le desmienten!

    Por otra parte, que se queje de la falta de puentes quién nunca ha cruzado uno y ha hecho todo lo posible, desde un lado, para dinamitarlos, tiene bemoles.

  87. Belosticalle dijo:

    « SOCRATES… propone el arete» (D. Fulano de Mileto).

    ¿No será éste?
    ============

    A estas horas del día, de acuerdo con el montón de críticas a la entrada, aunque me ha enternecido el recuerdo entrañable del ‘Pela’.

    En cuanto al libro de Leguina, más que para informar al público de algo que es de dominio común, parece un sumario de apuntes recogidos (incluso de este blog), para irse poniendo él mismo en el tema.

  88. kubala52 dijo:

    En casos como este sigo la sabia máxima del venerable Teng Shiao Ping,” Gato blanco o Gato negro, lo importante es que… diga verdades”, y más todavía si las dice bien dichas.
    En cuanto a Mejido ni es tonto, ni es la voz de su amo, es la voz de la tontería nacional.

    Permítanme compartir algunas frivolidades:

    ¿En qué se distingue un animalista de un nacionalista?: En que el animalista es el viviente que quiere a los animales sobre todas las cosas y el nacionalista es el viviente que sólo se quiere a sí mismo sobre todos los demás y contra todos los demás que sea posible.
    Nacionalista: narcisista con conciencia política.
    Narcisista: nacionalista al verse en el espejo.
    También cuecen habas:
    en Rodiezmo: ¡¡enriquecedme!!
    en la antigua Caja Madrid: ¡mi Tarjeta..!

    Crónicas del Partido Patoso, familiarmente PP, la rueda de prensa de la ministra Mato y la comparecencia del ministro de salud de la CCM.

  89. kepaminondas dijo:

    Don Fulano.

    No he sabido expresar mi idea sobre Leguina y su actitud. Trato de aclararlo.
    Lo que hoy importa ante el desafío secesionista es sumar esfuerzos y me son indiferentes las actitudes pasadas. Puestos a pasar facturas yo empezaría por el PSC, partido o seudopartido al que atribuyo una enorme parte de responsabilidad en que estemos como estamos.
    Pero eso no interesa, al menos no interesa hoy. Lo importante su la actitud actual que está siendo un efectivo obstáculo a los planes separatistas. Ya se que me recordará usted que votaron a favor de la Ley llamada de “Consultas” pero su oposición a celebrar el referéndum está siendo decisiva.
    Se lo digo de otra manera. Si hoy resucitara Santiago Carrillo y adoptara igual actitud que Leguina yo le aplaudiría, por encima incluso de dolorosos lutos familiares.
    Eso es lo que me importa. Para lo demás ya habrá tiempo.

    Otrosí le añado que me parece fuera de lugar que compare usted a Leguina con Bolinaga, quiero suponer que sin mala intención. Pero objetivamente es injurioso e injusto.

  90. josejazz dijo:

    Don Jazz Tabien

    Gracias por sus comentarios.

    Para los remeros que anden hoy por Madrid, voy a escuchar esta noche en directo al mejor grupo de blues europeo (ganadores del European Blues Contest 2014), que por cierto son de Barcelona, y merecen mucho la pena, A Contrablues. Va a ser en La Coquette, calle Hileras 14 (perpendicular a Arenal), a partir de las 22.30.

    Estuve tocando con ellos el año pasado en una jam session en Barcelona, y créanme que merece mucho la pena. Ahí les dejo una muestra:

  91. kubala52 dijo:

    Ya no más frivolidades

    La Cuarta y la Sexta se declaran al alimón Campamentos oficiales y definitivos de los CazaSistemas, al menos mientras permanezca vivo el Sistema.

    La alta jerarquía responsable tendría que estudiar que quienes asistan a los sermones de la Cuarta y de la Sexta no necesiten ir a misa, y que además quienes sigan a la monja de la Tele tengan perdonados todos sus pecados sin necesidad de confesión, pues ya sufren bastante penitencia.
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  92. psykoaktive dijo:

    Don Benja,

    permítame ser un poco más explícito. Lo perverso es que si una persona X dice “tú y tú sois diferentes”, eso ya vale, sin simbología de por medio, al menos inicialmente. Por eso digo que no es suficiente. Un ejemplo – que ahora no se puede repetir por cuestiones éticas – es el experimento de Robber´s Cave realizado por Sherif & Sherif. Dése cuenta de la similaridad perversa con algunos procesos actuales.

  93. belisario dijo:

    No se reprocha a Leguina su cambio de actitud, sino el haber desperdiciado innumerables ocasiones para que ese cambio hubiese tenido un impacto mucho más eficaz. Recordemos a D. Manuel Azaña.

  94. luigi dijo:

    La Construcción de Catalunya: Mitos y Tresporcientos.

  95. polizón dijo:

    Yo desgañitándome y Belisario lo expresa en dos renglones y medio. Abusón.

  96. sstrixaluco dijo:

    Abro mi suscripción para el monumento al sr. Juez, que es más bueno que nadie y sabe de todo más que nadie con una simbólica peseta.

    Pues con mi carnet profesional en la boca le digo que es injusto, repito injusto cuando generaliza contra la inexistente clase médica -hay muchas clases, subclases, géneros y especies- y la honorable profesión de la Enfermería. Si a su padre lo maltrataron en un hospital o similar ya me gustaría saber qué, cuándo, cómo y dónde lo denunció y cuál fue la respuesta a esa denuncia.

    Debe ser una gloria sufrir un juicio ante Su Señoría sabiendo que si eres de la casta sanitaria tienes todas las papeletas para que te comas un marrón XXXL.

    Con la venia le aclaro que siendo médico jubilado, en mi no corta carrera profesional no trabajé ni siete años en el sistema público. Cuando quiera le cambio mi paguita de jubilado por un tercio, incluso un cuarto, de su merecidísimo sueldo mensual.

  97. Siperobueno dijo:

    belisario dijo:
    Jueves, 9 octubre 2014 en 12:52 pm
    Muy duro le vero, don belisario. Duro e intransigente, sí. Sus razones tendrá que su corazón no entiende. La cadena de acontecimientos tiene muchos eslabones, y para cada eslabón hay cantidad de opiniones. Lo que no hay es información veraz y desapasionada. Lo del perrito y sus ruidosos protectores es una muestra de los dislates habidos y por haber. Hay quien cuestiona que el gobierno trajera a los misioneros ebolados. Algo que no se cuestiona en otros países. Se habría cuestionado también que no se hiciera. La ministra de Sanidad tiene responsabilidad pero no culpa. Una culpa que aun no se ha asignado a nadie y por eso cada cual se la asigna a quien mejor le parece. Y no hay que descartar que la propia auxiliar de clínica afectada deba cargar con la parte que le afecte. Ella misma la reconoce pero no quienes la asignan a los que solo tienen la reponsabilidad inherente a su cargo.
    Por último un pálpito: en este país de cainitas el que se atreve a ocupar un alto cargo de libre designación o es un arribista o un héroe. Yo no lo acxeptaría porque no soy ni lo uno ni lo otro.

  98. carlos dijo:

    sstrixaluco a las 1:24
    Para empeza ese juez no presume de ser más bueno que nadie. Ni sabe más de nada que nadie. Da su opinión, a lo que tiene derecho.
    ¿tiene usted algún motivo personal para esos ataques personales tan agresivos?
    Por cierto…huela mal por aquí.

  99. Andoni dijo:

    Yo comprendo que las caídas del caballo son dolorosas, lo digo por experiencia. Uno, que votó en sus años jóvenes al PSOE, se ha pegado bastantes costaladas por creer apostar a caballo ganador, y resultar este más traidor que Judas el de las caries ( o sea, el Iscariote); la última el haber votado a “Marianico el Corto”. Leguina merece mis respeto. Le alabo el gusto de haberse levantado de la caída. No olvidaremos que él llevaba las riendas del caballo y creía convencido que era un pura sangre el que montaba. pero lo que le reprocho, como así a mi admirado Redondo Terreros, es que sigan acudiendo a la misma cuadra.

  100. luigi dijo:

    ébola: género de virus silenciosos que, al entrar en contacto con la atmósfera del Estado español, se transforman, en un breve intervalo temporal, en unos incontinentes verbales atronadores.

  101. Bruno dijo:

    Remero becario dijo:
    Jueves, 9 octubre 2014 en 4:54 am
    En algún momento, duermo.
    Pues a lo que dice: Hay ilusos que piensan que hecha la ley el mundo se vuelve justo. Y que todos la cumplen gozosamente.
    Y me tengo que acordar de nuestro virtual, polivalente, inestable y oscilante Psoe que siempre que pasa algo propone una ley nueva eludiendo traicioneramente que lo que debe hacer es cumplir la vigente.
    El Psoe, y luego la manada, se ocuparon de hacer de la ley algo parecido al papel higiénico. Ahora delante, ahora detrás. Como la yenka.

    Y a lo práctico de ahora: ¿Cuántos simulacros se hicieron sobre el tratamiento a los enfermos de ébola?

  102. Omar Jayyam dijo:

    Lo de Leguina, y otros, no es más que el preludio de lo que pasará cuando estalle el PSC. Hay personas que serían muy valiosas si dieran el paso al frente y se unieran a la oposición realmente existente, C’s, como Borrell, que parecen estar esperando un milagro, una caída del caballo, o qué… y se encuentran con un blandiblú como Iceta.

  103. Artanis dijo:

    D. Omar…
    Nunca, nadie, dará un paso al frente en el PSOE.
    Cuando la promesa del Estatut, corría el fuerte rumor de un capitán y treinta soldados de bancada que se opondrían, en el Parlamento español.
    Lo decía el consuegro de Raphael y Pilar Cernuda, medio válido para filtraciones interesadas varias y que suelen incumplirse…
    Ni las previsiones de Cernuda se cumplieron, ni Bono dio un paso al frente. Y menos, cuando no se trataba de ir a tertulias, sino cuando la peluca estaba en su tejado…

  104. sstrixaluco dijo:

    Remeros, buenas tardes y que ustedes lo pasen bien. Me despido de mi voz, que no de mis ojos.

    A las primeras de cambio, en cuanto me desvié del pensamiento casi único que se respira en esta remería, fui etiquetado de troll, mochuelo y algo más.

    El señor Carlos, mucho más fino y más indirecto que yo -y es que he de reconocer que aquí se derrocha humor y sabiduría, cualidades que me faltan- sale en defensa de uno de los líderes, a los que se debe veneración y pleitesía. La de veces que ya llevo leído lo de “amén”.

    No me encuentro a gustito en este blog a pesar de tantas personas como desde hace tiempo ya merecen mi admiración y seguimiento.

    Pero hasta aquí hemos llegado. Lo dicho, buenas tardes y salud.

  105. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Voy a entrar al trapo D. sstrixaluco

    1º Yo voy con mi nombre por delante, así si digo algo denunciable asumo las consecuencias.

    2º He trabajado profesionalmente con muchos médicos, he negociado, he contratado y he despedido. He conocido de primera mano sus éxitos, sus miserias, sus cuitas, sus filias y sus fobias.

    3º Yo he sido profesional y por tanto conozco perfectamente como debe comportarse un profesional.

    4º El que ahora es el Conseller de Sanidad de Cataluña, que lo conozco desde que en su DNI ponía Baudilio, ya denunciaba que el gran problema de los médicos es que se habían proletarizado. O peor, que para lo bueno quieren ser considerados curritos y para lo malo profesionales. Ojo esto también les pasa a los jueces (alguna asociación judicial quiere que nos pongan un límite de jornada)

    5º Lo mismo he escuchado de enfermeras, que hasta hace 4 días se consideraban la antítesis de los médicos y ahora coinciden en reivindicaciones básicas (junto al resto de curritos).

    6º Aquí todo quisque trabaja en la privada y nadie pide una compatibilidad. A mi me atienden en la privada (pues yo voy desde hace 5 años a la privada) con el uniforme de la pública. Ni para eso tienen rubor.

    7º Los que hacen huelga por la mañana por la tarde atienden en la privada ¿Eso me lo desmiente?

    8º Un responsable de un gran Hospital público de Barcelona comentaba en una reunión para hablar de jornada que estaba de acuerdo con la jornada máxima de 35 horas, pero progresivamente, ahora 31, el año que viene 32 y así anualmente hasta llegar a las 35.

    9º También decía que no había que contratar a más médicos, si no que volvieran los que estaban de congreso.

    10º En mi juzgado vienen a hacer peritajes los días de juicio, médicos que trabajan en la pública.

    11ª Mi padre se comió días de hospital porque cayeron en fin de semana y claro no se le hacía pruebas. Yo le decía a mi padre la verdad, que estaban esquiando el fin de semana

    12ª Tras un alta y enviado a la lista de espera, estuvieron a punto de operarle a corazón abierto, sin haber comprobado que tenía mal una carótida. Menos mal que le dio el patatús antes, al menos se ahorró la operación.

    13ª Mi madre fue sometida a un verdadero encarnizamiento terapéutico durante cuatro meses. Cualquiera que conociera la situación de mi madre sabía que no saldría viva del hospital, y además el ingreso sería en penosas circunstancias. Seguramente siguieron los protocolos que es el instrumento más eficaz de la medicina defensiva que se ha impuesto (también por culpa de los jueces todo sea dicho)

    y 14º (pese a que se me ocurren más), quien por interés laboral atrasa una prueba o una intervención, porque hace huelga y dice que es en beneficio de los enfermos, demuestra una nula profesionalidad.

    Y perdón por el rollo

  106. Parmenio dijo:

    Qué disgusto se va a llevar María Pujol i Solei cuando descubra que, en su lecho de muerte, Florenci Pujol tuvo a bien dejar un legado a José Ángel Fernández Villa. Qué hombre, se acordó de todos los golfos.

  107. kepaminondas dijo:

    Todo tiene un lado bueno o todo es según el color del cristal etc.
    Lo digo por lo del contagio por Evola intrahospitalario. Trataré de explicar qué es lo que veo positivo en tanta negrura.
    Es muy probable que de una manera u otra nos lleguen más casos. Este ha servido de entranamiento y advertencia para que todos, desde el sistema sanitario que, ¡por Dios!, no es nada malo hasta la sociedad y los medios de opinión que han demostrado una desaconsejable tendencia al pánico y la histeria.
    Hay que agradecer a esta primera enferma que el próximo disgusto nos pille en mejores condiciones.
    Luego dirán que no soy constructivo.

  108. Asturianin dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Para las pocas veces que intervengo, suelo hacerlo con comentarios fuera de contexto. “Loro viejo no aprende a hablar”, ya saben.

    Lo han adenlantado D. J. Leal a las 8:31 p.m. en la entrada de ayer y D. Jotero (11:38 a.m.) y D. Parmenio (1:48 p.m.) en la entrada de hoy. No he visto si algún otro de ustedes lo ha comentado también. Asturias, con motivo de la actuación de D. José Ángel Fernández Villa, parece que ha pasado a ser, también, “Paraíso Sindical“. Se ve que el soma le ha ganado la partida a la psique y al pneuma:

    http://www.elcomercio.es/politica/201410/09/investigacion-anticorrupcion-deja-villa-20141009001145-v.html

  109. Asturianin dijo:

    Adelantado“, en realidad. Disculpas.

  110. Don Asturianin, cuanto y bueno por aquí. ¿Tutto bene?

  111. Cascarrabias dijo:

    Los del Jonan se disuelven. Prueba conseguida. No sé lo que me costarán a partir de ahora.

    _______________
    (avergonzado hoy de hacer el ridículo como telonero en las tirrias de los maestros don Lu y don Arquímedes, a los que solicito benevolencia por el desdoro)

  112. Asturianin dijo:

    Casi, casi, D. Fulano de Mileto. Falta el último empujón. Muchas gracias, caballero.

  113. Andrónico dijo:

    Har Tito.
    Hartito está uno de tantos m. que cuando se molestan porque les llaman fascistas, nazis. Es curioso, habla de que se crea una “solidaridad entre nosotros”.
    Claro, se crea una solidaridad, “entre nosotros” y lo malo que Francesc Seres también incluye en “esos nosotros” a los que hacen estas cosas:

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/10/un-grupo-de-manifestantes-independentistas-ataca-la-sede-de-ciudadanos-en-lerida-11916.php
    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/10/un-grupo-de-estudiantes-independentistas-asalta-una-sede-del-psc-y-realiza-pintadas-de-traidores-y-11914.php
    Sólo dos personas agredidas han terminado en hospital. Casualmente las dos son “de los nuestros”. Pero Seres, no sabe no contesta.
    Serés se convierte en nazi en el momento en el que en vez de expresar una repulsa tan contundente como la realizada por los partidos unionistas y la sociedad civil en relación al asalto a Blanquerna, mira hacia otro lado ante los cada vez más insistentes ataques violentos protagonizados por las camisas pardas, “sus camisas pardas”.

    Francesc Serés, lo del “poli bueno” y los mohines de afectados, no vale.ç

    Lo que está cada vez más claro y más como reaccionan, apoyando implicitamente la violencia, el NODO de los medios públicos, la estetica neonazi de sus desfiles de antochas y perfomences uniformadas, la consulta que al final es referendum y ha resultado ser un Pucherazo, es que con la definición de fascistas y nazis (eso sí postmodernos) HEMOS DADO EN CLAVO.

    Por cierto este individuo. Si no está de acuerdo con la definición de nazi, en vez de decir gilipolleces supinas, de argumentos y conteste a esto:

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/05/fascismo-posmoderno-y-nacionalismo-7638.php

  114. Don Asturianin, desde aquí y a mi manera, mí hombro en ese empujón.

  115. Asturianin dijo:

    Gracias de nuevo. Les dejo, que la comida está en la mesa.

  116. Carlota dijo:

    Cita don Siperobueno un libro de H. Kamen.
    Hoy reproduce la Fundación paralalibertad un artículo suyo también muy interesante:
    Plan para entregar Cataluña a los británicos
    Contrariamente a la afirmación de los conspiradores de que los catalanes aceptarían a los ingleses con los brazos abiertos, cuando la armada se presentó delante del puerto de Barcelona en 1705, la ciudad no aceptó su presencia. Según apuntó un oficial del ejército británico: «Llegamos a Cataluña con la promesa de que seríamos bien recibidos; pero nos encontramos, cuando llegamos allí, con que no había nadie que nos apoyara, a no ser que les pagáramos»

    A que ya advierten alguna constante histórica.

    … por la noche un contingente militar inglés atacó y se apoderó de Montjuic. Fue sólo la mitad de la operación. Tuvieron que fortificar Montjuic y la utilizaron como base para disparar contra Barcelona. La enérgica resistencia de Barcelona a los ataques aliados, demostraba que los catalanes no estaban bajo ningún concepto a favor de la rebelión contra su rey Felipe V. Barcelona no se decantó por los británicos; los británicos la capturaron. Sólo después de que los ingleses ocuparan la ciudad, salieron los elementos anti franceses de la población para darles la bienvenida.

    El acuerdo entre Mitford Crowe y los conspiradores catalanes en 1705 se conoce como el «pacto de Génova», pero no tenía ninguna validez diplomática. Los conspiradores alegaron que representaban al «Principado de Cataluña», lo cual era completamente falso, ya que ni una sola autoridad pública de Cataluña emitió su dictamen conforme al pacto. La representación de «Cataluña» era completamente ficticia.
    Y he aquí la gran diferencia: gracias a la Constitución española de 1978, en la actual coyuntura, los personajes abyectos que gestionan la actual conspiración sí puede decir que representan a Cataluña.
    ¡Qué error, qué inmenso error!
    Las dimensiones de ese error se agrandan al analizar la crónica parlamentaria de 1931, que hubiera debido vacunar a España para siempre de la estupidez autonómica.

  117. Cascarrabias dijo:

    Don Fulano, cuidadín con los empujones, que un domingo a mediodía escuché por TVE-1 en el telediario hablar a un responsable de la Cruz Roja sobre los suicidas (que no es el caso, pero…) y que su función era que cuando alguien estaba al borde del abismo, animarle a dar un paso adelante.

    (y don Asturianín está todavía cojitranco)

  118. Carlota dijo:

    Por cierto, que la hipótesis final de Kamen, de una Cataluña con lengua oficial inglesa, no parece tan descabellada si analizamos lo que hicieron en Menorca mientras la poseyeron.

  119. Siperobueno dijo:

    Doña Carlota, gracias por su gentileza, sus comentarios y su link me han sido de gran utilidad. Plenamente de acuerdo con su reflexión postrera. Después de lo que aconteció en 1931 y 1934 los constituyentes de 1978 fueron más inocentes que un queso. Los turbios elementos separatistas catalanes no tomaron la autonomía como una solucióm sino como un peldaño para llegar a donde quieren. Lo mismito que el PCE se disfrazó de demócrata para usar la democracia como peldaño para declarar la revolución proletaria, esa que según los comunsitas de entonces, y de ahora, es la auténtica democracia real y fetén. Hipócritas y fariseos haber, haylos.

  120. Tras los comentarios, que suscribo, de D. Kepaminondas 11:14 y D. Belisario 11:52 y 1:16 no me queda nada que añadir.

    Patrón, Sire, D. Kripto, señoras, señores hasta la noche.

  121. Pubisya dijo:

    Gracias a Carlos A. Vegas Ronda por pasarnos ese programa de TV3 en youtube. Lo he escuchado atentamente.
    Sr. Leguina usted tiene toda la razón en sus argumentos, los explica con claridad, inteligencia, ingenio y serenidad. ¡Com m’ha agradat escoltar-li con ese punto Pío Baroja y sin dejarse llevar al huerto por los que estaban sentados enfrente!

  122. Modelo de democracia y respeto por las mayorías el de TV3. Todos los tertulianos a favor de la posición opuesta al entrvistado. Y parece que es la regla, no la excepción.

  123. Franny Glass dijo:

    Don Sstrixaluco (1:24 pm), suscribo completamente su comentario.
    Llevo 24 años trabajando en la Sanidad pública Vasca .Trabajo 38 horas semanales incluidos noches, sábados, domingos, puentes, Nochebuena…. En mi hospital los quirófanos y las consultas abren por las tardes. Si he tenido que asistir a un juicio como perito a petición de la fiscalía e incluso de la defensa, y coincidía con mi turno lo he cambiado para poder acudir sin cobrar ni un sólo euro de más (los que sólo trabajan de mañana como es lógico, ya que los juicios en Vitoria son únicamente en ese horario, lo hacen durante su tiempo de trabajo, pero también sin cobrar. He acudido a numerosos cursos de formación, imprescindibles para estar al día en mi trabajo, en mi tiempo libre y pagándolos de mi bolsillo (a Congresos he acudido a muy pocos porque no suelen ser interesantes).
    En los 24 años de trabajo los médicos no hemos hecho ninguna huelga, pero si la hubiéramos hecho en protesta por algo relacionado con nuestro trabajo en la Sanidad Pública se nos hubiera descontado ese día de sueldo, como a todo el mundo. ¿Y qué problema hay para que quien trabaje en la privada también acuda por la tarde a trabajar si allí no tiene ningún conflicto laboral.
    Puede ser que Sicilia-Cataluña todo funcione de forma corrupta, incluida la Sanidad pero no es lo que yo conozco. Eso sí, tiene razón, nunca he quitado un pañal o he limpiado unas heces y espero no hacerlo salvo que sea a un Familiar. A cambio me han vomitado y me han regado de sangre, pero porque no he podido evitarlo.
    Espero que si un médico o una enfermera tienen la mala suerte de caer en su tribunal usted mismo se recuse por prejuicios claros hacia la profesión.

  124. Pues a mí Leguina me parece un señor de bigotes. Me cae bien a pesar de las incoherencias propias del que sigue el dictado del partido.
    El único político que ha cumplido con lo que ha dicho, bueno, con una de las cosas que ha dicho, pues tampoco iba a votar el estatuto catalán y votó a favor siendo presidente de la comisión constitucional, ha sido Alfonso Guerra: “vamos a dejar a España que no la va a conocer ni la madre que la parió”.

  125. Franny Glass dijo:

    Don Neo, le he respondido en la cubierta de ayer y a ésto me refería. Siento si usted o don Remero Becario se sintieron aludidos.

  126. Mr Pentland dijo:

    Gran comentario.
    En otros temas a lo mejor Leguina se equivoca o se equivocó, pero en este no.
    El artículo es tan bueno que hasta las 2 erratas que hay en el penúltimo párrafo lo mejoran, lo de Cataluñay, que parece un híbrido de Catalunya y Cataluña (otra posibilidad sería Catalunlla). Lo de la tonada de Ibarreche, al principio pensaba que era “han tomado de Ibarreche”, pero después de pensarlo, estoy seguro que el Patrón estaba pensando en “que gran tonada de Ibarreche”. En realidad, es una tonadilla.

  127. Por cierto, hoy, 9 de octubre, fiesta de la Comunidad Valenciana, goza de una invisibilidad absoluta, solo se habla de esta tierra para hablar de Gurtel, con Camps por lo menos se hablaba de trafes.

  128. Urbi et Orbi dijo:

    Hasta ahora no había podido leer los comentarios con detenimiento. Acabo de recalar en el post de maese BELISARIO (11:52 am) y sólo puedo decir: ¡¡Qué grande, maestro, pero qué GRANDE es usted!!

    (después de saber que la pobre Teresa está empeorando todavía se hace más certero y emotivo su post)

  129. viejecita dijo:

    Voy a comprarme el libro de Leguina, ya que usted lo recomienda tanto, Don Santiago aunque yo, a Leguina , cuya labor dañina en la Comunidad de Madrid terminó de rematar Gallardón con lo de quitar la protección al Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama, le tengo casi tanta “adoración” como a su sucesor.
    Desde luego se agradece que reconozca algunos errores, ( que no todos ) de su actuación y de la de su partido, pero decir cosas sensatas ahora que ya él no pinta nada, no arreglan el hecho de que él contribuyó a estropearlas .
    Eso de que primero esté la disciplina de partido, antes que el bien de los españoles, y su voto con el partido cuando lo del estatuto, a sabiendas de que tenía por ética que haber votado en contra, igual que hizo Alfonso Guerra, ( a pesar de que Guerra se había despachado contra el dichoso estatut ), me parece imperdonable.
    Por viejecito bizcochable que se haya vuelto.
    Ya siento.

  130. Cascarrabias dijo:

    Va a ser que la culpa del ébola no es de don Navarth, esta vez.

    Consejeros de Sanidad hay por todas las partes.

    Lo del ébola fue en Madrid, no en Treviño, ¿no? ¡Estamos salvados!.

    (¡Rajoy, dimisión!)

  131. Lokarri se disolverá en marzo de 2015.
    Para mí que Urkullu ya le ha prometido un carguito a Paul Ríos.

  132. Urbi et Orbi dijo:

    LORTITO, HAR TITO y cualquier otro catalufo que pudieran aparecer por aquí, por su bien cierren los ojos y sáltense lo que sigue, que no quiero tener shocks anafilácticos en mi conciencia. El resto de la remería entenderá este mi modesto homenaje a ese Caballero.

    Soy valiente y leal legionario
    soy soldado de brava legión;
    pesa en mi alma doliente calvario
    que en el fuego busca redención.

    Mi divisa no conoce el miedo,
    mi destino tan sólo es sufrir;
    mi bandera luchar con denuedo
    hasta consegui vencer o morir.

    Legionario, legionario,
    que te entregas a luchar
    y al azar dejas tu suerte,
    pues tu vida es un azar.

    Legionario, legionario
    de bravura sin igual,
    si en la guerra hallas la muerte,
    tendrás siempre por sudario,
    Legionario, la Bandera nacional.

    Somos héroes incógnitos todos,
    nadie aspira a saber quien soy yo;
    mil tragedias, de diversos modos,
    que el correr de la vida formó.

    Cada uno será lo que quiera,
    nada importa su vida anterior,
    pero juntos formamos Bandera,
    que da a la Legión
    el más alto honor

    Legionario, legionario…

    Gracias, don JARABE (12:10 pm) por traer la noticia.

  133. Cascarrabias dijo:

    A lo mejor me equivoco, pero creo que los funcionarios de prisiones de los EE.UU. están entrenados para no entrar sin precauciones en el receptáculo donde a un preso se le aplica la ejecución por gal letal en aquel momento.

    Si doña Teresa cumplió lo que se le ordenaba, incluso ir a su médico de cabecera en el ambulatorio que le corresponde, ¿de quién es el fallo humano?

    (estoy intrigado. ya sé que Mato no le dio las ódenes ni el consejero tampoco pero, por Dios, es una subalterna expuesta a peligro letal y ella parece ser ahora la única responsable de su contagio. bueno, y el can también, aunque éste no siguió el protocolo. a su pareja y a los vecinos aún no le han aplicado la misma solución y no quiero dar ideas)

  134. loco dijo:

    Las sirenas de Bagdad.
    Yasmina Khadra.
    Alianza Editorial.

  135. Mere dijo:

    Animalismo y Toro de la Vega, explicado por un intelectual francés (a ver si así se entiende):

    http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/2014/10/el-mal-es-aquello-que-no-puede.html

  136. Siperobueno dijo:

    Vila – Matas: Señor Modiano, no habla usted mucho de política.
    Modiano: Es que es peligrosa para un escritor. La política no es más que una torpe simplificación de las cosas. El escritor trabaja justamente de la forma opuesta; trata de mostrar lo oculto, la complejidad.
    (P. Modiano, Nobel de Literatura 2014)

  137. Cascarrabias dijo:

    Los catatufos tienen parte de razón. Por ejemplo, el que dice que los puentes entre Cataluña y el resto de España los han dinamitado. Yo me cuido mucho a la hora de comprar. Sé que no soy justo, no me lo restrieguen, que ya me confesaré ante don Neo. Y cuando los justos de allí se impongan a los pecadores sin escrúpulos, revisaré mi conducta. Pero antes no, compatriotas.

    (lo bueno es que no me impondrán penitencia)

  138. Cascarrabias dijo:

    (y digo yo, ¿porqué tengo que sobrefinanciarlos con mi dinero para que Pujol diga que le robo?)

  139. Richal dijo:

    No me suelo dirigir al troll y sé que hay que pasar de él, pero este elemento me ha insultado, a mí y a mi familia, pone una foto de los ultras que se reunen en la plaza de España, ultras con ideología que él sabe que nada tiene que ver con nosotros, pretende decir que somos ultras para desprestigiarnos. Sé perfectamente que su misión es cumplir las órdenes de sembrar ódio contra nosotros. Ese supremacismo ha causado muchas muertes en la historia y aquí van por ese camino. Es un malnacido. Ya está bién de que esa mayoría silenciosa, de la que se mofa este imbécil, deje de escondese, ya basta de ser putas y pagar la cama, ya es hora de que les plantemos cara.
    Esa foto con su comentario comparándome con un grupo últra es una de las peores ofensas que me pueden hacer, la misma mierda esa del Risto Mejide cuando nos llama fachas.

    ¿facha? Mirate al espejo, gilipollas.

  140. benjamingrullo dijo:

    De acuerdo. Ahora lo he entendido, don Psyko. Con eso vale.

  141. Siperobueno dijo:

    “… cuando les convenía, los catalanes no tardaban en reconocer de buen grado que España era su país. en 1764 los mercaderes de Barcelona enviaron una petición a madrid solicitando privilegios para participar en el comercio desde Cádiz a América afirmaban lo siguiente: España es todo lo que hat entre los pirineos y los océanos. de ello se sigue que Cataluña es España y que los catalanes son españoles” (H. Kamen: España y Cataluña. Historia de una pasión. pp. 45 – 46
    (jajajajaaaa, la pela es la pela, claro que sí)

  142. Espía Ruso dijo:

    Vengo asustado del facebook, y creo que algún que otro remero, también…
    Este País, tiene una enfermedad mucho más grave que el Ébola: la mala baba y el revanchismo.
    Por lo que se lee por las redes sociales, cada vez que ocurre una desgracia, llámese Prestige, llámese 11M, o ahora el Ébola, salen a relucir, y no exagero lo más mínimo, las más bajas pasiones; casi siempre movidas por el sectarismo, la revancha política, o simplemente las ganas de sangre, nunca la sana intención de solucionar los problemas entre todos, ya que a todos nos afecta.
    Una vuelta por twiteer o por facebook, le da a uno que pensar, sobre todo si algunos de los que se prodigan en barbaridades, llegase a tener un puesto de responsabilidad.
    Puede que el que le da rienda suelta a sus bajos instintos en estas redes, tengan la conciencia forjada para ello, aún sabiendo el mal que hace, pero hay mucho personal que los lee sin tener la formación adecuada para evaluar la podredumbre que lleva implícita, cuando no la invitación a la delincuencia.
    En fin, hay días que es mejor ni entrar. Un verdadero asco.

  143. Jotero dijo:

    Coincido con D. Cascarrabias 5:52, cuando dice que cada uno debe empezar por ser consecuente con lo que defiende, y en cierto modo es lo que los nacionalistas catalanes están deseando que todos hagamos…, siempre que no se les toque su corazoncito, la “pela”. Pues empecemos por ahí, poniéndoles blanco sobre negro lo que va a ser su paraíso nacional cuando vean que se ha acabado el mercado español, y que se las deben apañar solitos y como buenamente puedan. Y cuando el amor y la confianza se hayan restablecido, si es que se restablecen, pues ya veremos qué productos compramos y a cuánto, que ya puestos el mundo es ancho y eterno, y hay más países además del nuestro y ese de al lado, donde con tanto amor nos quieren.

    Estoy convencido de que la martingala que han montado esos cuatro histéricos con barretina y muy poquita sal en la mollera se vendrá abajo en cuanto que diez de las cincuenta primeras grandes empresas catalanas recojan sus bártulos y se trasladen a Zaragoza o Valencia, un suponer. Y cuando en el resto de España se empiece a mirar con detenimiento la etiqueta de los productos perecederos, sí, ésos que caducan cagando virutas, revisando atentamente de qué simpática localidad del norte proceden, pues ya ni les cuento: las mismas tiendas y grandes superficies de este lado de la “frontera” les van a explicar a estos caballeros y en verso en qué consiste exactamente el “hecho diferencial”. Las risas van a ser de tal calibre que cada celebración familiar va a ser una gincana, y no precisamente de las que necesitan porra…

  144. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.

    Cascarrabias dijo 2:26 pm
    (avergonzado hoy de hacer el ridículo como telonero en las tirrias de los maestros don Lu y don Arquímedes, a los que solicito benevolencia por el desdoro)

    Patrón, me abruma. Y al lado del genio D. Luigi…
    Pero yo a lo mío. Sigo encantado leyéndoles a todos ustedes y aportando de vez en cuando alguna idea, pero con los monstruos que hay en la Argos parece siempre un atrevimiento.
    Yo ya leí el anterior libro del Sr. Leguina y me gustó, así que haré caso al jefe.
    Ya saben: “Arrepentidos los quiere el Señor”

  145. Quinto Sertorio dijo:

    El último mensaje de Espía Ruso es para enmarcarlo.

  146. Ahora que la salud de la enfermera se complica, espero que lo del perro vuelva a su sitio, es decir, a la anécdota dentro de esta tragedia.

  147. Conde de Toreno dijo:

    Buenas tardes, Patrón y señoras y señores argoanutas.

    Gloria a los ondulados.

    A falta de un CorTito hoy dos y agresiones nazionanistas en las calles, el 12 de Octubre les acumula el trabajo a los camisas pardas. Son exactamente lo que parecen.

    Esos cojones en Despeñaperros pero arrepentidos los quiere Dios,Leguina si iba a mandar a paseo al Pasmo mejor manera que haber votado no no había.

    Ha mostrado arrepentimiento y en penitencia escribe este libro, muy bien.

    “spaingloss dijo:
    Jueves, 9 octubre 2014 en 12:47 pm

    D. Navarth. Creo que la U es de Ulianov.

    A otra cosa. El libro de Leguina no convencerá a los nacionalistas ni cambiará sus sentimientos. Pero, como LeI, o como los artículos del patrón, o los de Arcadi Espada, quizá despierte a algunos dormidos. Sumar, en España, sobre todo fuera de Cataluña

    Algo en esa línea me dijo Jesús Laínz en lo de LeI en Santander como a traje a la Argos, y que cada vez más gente se liberaba del miedo al consabido fachas.

    ¿Quiénes llamaban a los judíos peste, ratas, propagadores de enfermedades…?

    “En el Parlamento catalán
    Una diputada del PP llama “imbécil” a Huguet por hablar de “peste española” en referencia al ébola
    El polémico tuit del ex consejero ha saltado al Parlamento catalán. La diputada popular Eva García ha lamentado el comentario.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-10-09/una-diputada-del-ppc-llama-imbecil-a-huguet-por-hablar-de-peste-espanola-1276530345/

    La mala, claro, la del PP, ya lo dirán Serer, Jristo y Mosén Juliana.

  148. Espía Ruso dijo:

    Muchas gracias por su amabilidad Quinto Sertorio.

  149. Conde de Toreno dijo:

    Por Crom, la monja Forcades encima de nazionanista curandera, y encima vendiendo pociones contra el ébola:

    “El ébola en España »
    Los charlatanes del ébola
    Curanderos y gurús de la medicina alternativa comienzan a publicitar falsos remedios
    El Gobierno de EEUU ya ha actuado ante la venta de productos fraudulentos contra el virus

    Teresa Forcades defiende usar remedios tóxicos contra el ébola. / Wikimedia

    http://elpais.com/elpais/2014/10/08/ciencia/1412761885_930208.html

    El papa Paco cuando tenga un momento en su aggiornamiento con los progres debería tomar cartas en el asunto.

    Y mucho cuidado con estos aprendices de Panoramix, que cuando la gente tiene miedo y poca información pueden creer a cualquier iluminado.

  150. Conde de Toreno dijo:

    Más concreto:

    “¿Cómo se cura a los pacientes? “El tratamiento de ozonoterapia se administraría por insuflación rectal”, aseguran. La monja Teresa Forcades está publicitando el uso de MMS (miracle mineral solution, siglas en inglés) para tratar la malaria y ahora el ébola, un medicamento ilegal y peligroso que, según la Agencia Española del Medicamento , puede poner en riesgo la vida del paciente.”

  151. rostro pálido dijo:

    Insisto: la auxiliar de clínica infectada se ha comportado como una peligrosa irresponsable, por decirlo educadamente.
    Un accidente de contaminación como el suyo lo puede tener cualquiera, aunque suelen ser más frecuentes cuando la rutina te hace perder “el respeto”. Si lo tienes en el primer episodio extraordinario… Y aquí seguramente habrá responsabilidad de quienes (no) le explicaron/vigilaron el protocolo.
    Pero lo que es su irresponsabilidad es el acudir a un médico ajeno a la situación y no comentarle el antecedente epidemiológico. Lo de ir después a depilarse es de Copa Davis (las peluqueras en riesgo vital y su negocio arruinado en el mejor de los casos).
    El marido, médico, tal para cual: el paracetamol, la foto del despatarre y la campaña del perrito demuestran su nivel.
    Y en cuanto a si mintió… yo no me puedo creer que se enterara de su diagnóstico por el periódico. Lo siento pero aquí creo más al Consejero.

    Espero que se cure, y también que no haya sacado la oposición y que no vuelva a trabajar en el gremio sanitario, porque su falta de sentido común es un peligro nacional.

  152. Bruno dijo:

    Me he tomado el tiempo para ver el vídeo de la 1ª. ¡90 minutos!
    La Sra. catedrática implacable e impecable.
    La economista, muy flojita. Muy nerviosa.
    El Sr. de Unión Civil muy engolado y superficial.
    El Sr. Espada, descacharrante y a ras del suelo. Directo.
    El Sr. Vicente Sanchís, el calamar, el cangrejo. Resulta que un gerifalte, mandamás, ideólogo de las consignas, justamente de Omniun Cultural, ni se reconoce secesionista, ni soberanista, ni nacionalista. No se reconoce nada. Igual era un robot. Eso sí, muy atento a las palabras que puede recolocar en su honda dialéctica.
    El Sr. Juliana, pásmense, al que casi no conocía, excepto algún artículo totalmente sofista y mendaz y algún silbido de ofidio por la mañana, me ha dejado pasmado por unas características de su lenguaje:
    Argumentación deslizante: Coge la argumentación del contrario y la vuelve a enunciar ya deformada. Sigue hablando cambiando el significado de las palabras y al final parece que contesta. Pero ya es a otra cosa.
    Alusiones espejistas: Sin parar alude a otros hechos o conceptos como compadreando con el oyente, que sabe mucho. Uds. estarán en el ajo. Pero son alusiones torticeras. Como rellenar la tesis de referencias que si uno las lee resulta que sustentan lo contrario.
    Una variante de la argumentación deslizante: Cambiar la acepción de palabras clave para al final hacer subrepticiamente que signifiquen lo contrario o distinto de la idea inicial.
    Yo no puedo dejar de admirar esa habilidad diabólica con la lógica. No sé si porque la desconoce o porque la domina lo suficiente para retorcerla.

  153. Siperobueno dijo:

    “En una crónica se nos dice que ‘en 1627 había dirigido la ciudad de Perpinán al rey [de España] una memoria para pedir que los dos condados de Rosellón y Cerdaña [entonces catalanes] fuesen separados de la juriscicción del virrey y del Consejo Real de cataluña fundándose en que todo el dinero del país pasaba a Barcelona’ ” (H. Kamen ob. cit. p. 51)
    (Barcelona ens roba, jajajaaaaa)

  154. Conde de Toreno dijo:

    Sire Belisario, qué bien que le da más a menudo al remo.

  155. Bruno dijo:

    Se me olvidaba. Habla al principio zmax. E insiste en una cosa que me deja atónito. La he sacado varias veces a colación y, si estoy equivocado, ruego a un remo caritativo que me de un remazo.
    Lamenta que se recurriera el estatuto y que se dictara la sentencia que revocó parte de lo votado.
    ¿No es equivalente a sospechar que tuvimos un presidente, o alguien ocupando ese puesto, que quería tener vigente un estatuto inconstitucional?

  156. Siperobueno dijo:

    Perpiñán amenazó con declarar la guerra a Barcelona, [en 1627] después de lo cual las autoridades de Barcelona (…) amenazaron con sacar la bandera de santa Eulalia contra Perpiñán (responder con las armas, vaya, justo lo que Tremosa teme que haga Madrid en 2014)

  157. Gandumbas dijo:

    D.Conde de Toreno 6:58:
    Sepa usted que sor Forcades descubrió las propiedades terapéuticas del ozono por insuflacción rectal de manera casual.

  158. Parmenio dijo:

    Nunca voté a Leguina; a mí no me ha traicionado (otros sí). A quien ha traicionado Leguina, sobre todo, es a Leguina. Su voto al Estatut fue una vergüenza y vivirá con ello. Dicho lo cual, Leguina es listo y escribe muy bien, seguro que el libro que recomienda el Patrón es interesante.

    Me gustó ver a Don Joaquín en el acto de LeI del Círculo de Bellas Artes, no desentonaba junto al PP que no fue y que, probablemente, no será: Cayetana en la tribuna y Fernández-Lasquetty con los apestados de FAES en el patio de butacas.

    Lo que más me sorprende de Leguina es que siga en el PSOE, el partido de la cleptocracia andaluza enfrentado al zugzwang electoral de recibir la puntilla en un frente popular con Podemos o en una coalición de corruptos con el PP. Mate en dos.

    Maestros Cascarrabias, Luigi y Arquímedes. Grandes.

  159. kepaminondas dijo:

    Don Richal, a mi también me ha indignado la foto que ha colgado ese tipejo. Es otra manera de llamar fascistas a los que nos sentimos españoles. Y para mayor inri su colega de trolletaje (supongo que se dirá así) cuelga un artículo en el que un tío de cuyo nombre no quiero acordarme viene a acusar de la proliferación del secesionismo a los que llaman fascistas a los separatistas.

    Supongo que volverá por aquí dentro de un rato para descender de su cumbre, darnos lecciones de democracia y alardear de las virtudes que le atribuye su pertenencia al mundo de los elegidos. Cuando termine su participación en el democrático asalto a Alicia Sánchez Camacho.

    No se sulfure con el sujeto. Piense que no es un ser superior sino un pobre tonto con balcones a la calle encargado de poner su granito de arena en la siembra de odio hacia los catalanes que necesita la secesión.

  160. Richal dijo:

    El consejero de la Generalitat Huget llama al ébola la peste española, mientras en Barcelona van 10 fallecidos por legionela y no tienen ni puñetera idea del foco.

  161. SantiagoJacobo dijo:

    Don Mere, muchas gracias por el denso texto enlazado en defensa del Toro de la Vega y otros juegos táuricos. Tiene mucha miga, quizá demasiada para mis cortas entendederas.

    No tengo categoría para llamarme aficionado pero me gustan los toros. Por eso me doy por interpelado en la propuesta final, específica para taurinos: “(…)Considero desde hace muchos años que el buen aficionado es aquél que se sitúa en el filo de la navaja de su decisión y tras profundas dudas opta por la continuidad y la grandeza de aquellos ritos. Incluyendo el Toro de la Vega. Quien no toma sus decisiones en el filo de la navaja pertenece a la especie humana, pero no acaba de acceder a la condición humana(…)”

    Hace poco decidí hacerme un regalo y adquirí un capote y una muleta con la vaga idea de aprender a torear de salón. En una sola tarde dando capotazos a un toro imaginario ante un espejo me di cuenta de mi incapacidad como torero, aunque fuese de salón: hice todo el tiempo lo que un torero no debe hacer, que es pensar… El ilustre intelectual francés amenaza con inhabilitarme para sentarme en un tendido. Veremos.

  162. Jotero dijo:

    Por cierto que son ya diez (10) las víctimas del brote de legionela que desde hace unos días mantiene en vilo a Sabadell y Ripollet. Los afectados son ya 48, nada menos, la mayoría personas de avanzada edad. No hay ningún perro sacrificado, de momento…

    Y yo me pregunto, ¿aquí no hay manifestaciones de batas blancas, ni petición de dimisiones a Arturito Mas, ni protocolos que analizar, ni responsabilidades políticas catalanufas, ni nada de nada? ¿Y la izquierda no se ha percatado todavía del filón que está dejando pasar Pedrito Sánchez, ahora que está a punto de empezar “El Gran Hermano”? Ya veo: lo que sí parece haber es un manto de silencio muy espeeeeeeeso, espeeeeso…, porque interesa mucho mantener a la población entretenida, mientras se dilucidan otras cuestiones más (ejem) “trascendentales” para la patria. ¿A que sí?

  163. Bruno dijo:

    Para esa consulta no vinculante ni referendaria sobre el Sr. Leguina:
    Ya me sé casi todo lo de la disciplina de partido pero ese tema era para que muchos del Psoe se plantaran y votaran en contra. Por mucho que zmax dijera lo de plenamente Constitucional. Así les ha ido. Ese zmax dejó la bomba bien cebada.
    Pero todo eso no les quita ni un gramo de mi repulsa. A mí me sale muy caro decir no a muchas cosas. Y ese caro no me quita ni pizca de responsabilidad. Pena de galeras.
    Por lo menos últimamente dice cosas normales y escribe libros interesantes. Al contrario de muchos de sus pertinaces compañeros. Pues se libra de la pena de sentina. Que les corresponde a los fijos de la foto.
    Y en todo caso que lo tiren. Si se atreven. No sé porqué él se debe de ir de un Partido Socialista que unos bárbaros han venido ocupando. Okupando.

  164. luigi dijo:

    Ébobla, bla, bla…

    +
    Muchas gracias a todos ustedes por sus muy generosas palabras. Y en especial a don Arquímedes y al Señor Cascarrabias, que me permiten compartir con ellos la gloria ondulatoria.

  165. Richal dijo:

    D. Kepa, me tengo que sulfurar. Un compañero de trabajo el 30 de noviembre coge a su familia y se va a Madrid, harto de que le llame facha un grupo de ‘compañeros’ independentistas y ellos salivando por que han ganado. Están causando mucho daño y nosotros de camuflaje para que no se nos note.

  166. luigi dijo:

    Me gustaría aclarar, ahora que caigo en la cuenta, que con el bla, bla, bla…no me refiero a ninguno de ustedes, magníficos integrantes de este bendito blog.

  167. Espía Ruso dijo:

  168. kepaminondas dijo:

    Lo del ozono por insuflacion rectal recuerda el tratamiento por humo de tabaco soplado por igual vía. Un desternillante episodio de una novela de Alfonso Mateo Sagasta (El Gabinete de las Maravillas, creo) ambientada en los tiempos de Felipe III.
    Creo también que es histórico: en el Siglo XVII más de un médico pretendió curar con el entonces novedoso humo.

  169. Parmenio dijo:

    El brote de ébola en Madrid se ha politizado como se politizó el Prestige o el 11-M. Esa es la izquierda que tenemos. Sanidad y Educación son el rompeolas de una campaña disparatada y continua contra el gobierno de la CAM que, sirva de ejemplo, exigió la salida de La Paz de la Delegada del Gobierno mientras luchaba por su vida. Ese es el nivel.

    El Consejero de Sanidad que sustituyó a Fernández-Lasquetty cuando el presidente González entregó la cabeza de este a los bárbaros está sometido a una presión enorme. Bien, pues no es excusa para sus declaraciones de ayer. Ese señor debería disculparse y dimitir o ser sustituido.

    Me dan igual los errores que haya cometido la auxiliar y las vidas que ha puesto en peligro, en su pecado lleva la penitencia y hoy lucha por su vida contra una enfermedad de la que se infectó en el intento de salvar la vida a otro profesional de la salud. No era el momento ni fueron las formas que debe guardar el jefe de todos los profesionales de la salud pública de Madrid. Se ha expulsado solo.

    Repito que creo que vamos a tener ébola entrando por Barajas en meses, quizás semanas, y sería bueno que se ajuste la maquinaria o lo vamos a pasar muy mal.

  170. Cascarrabias dijo:

    Don Richal, que esto iba a acabar mal lo sabíamos todos. Quizá más los que ya lo habíamos sufrido en otro sitio. La cuestión es si debemos culpar a los criminales o a quienes les han permitido serlo. Me inclino por señalar a los segundos y dejar la medalla de plata, o la de osmio, a los primeros.

  171. Cascarrabias dijo:

    Don Lu, no necesita un bla, bla, bla. Con un bl se le entiende todo.

  172. Espía Ruso dijo:

    Ese twieet que les enlazo, viene a demostrar un poco lo que nos dice D. Rostro Pálido. La irresponsabilidad de algunas personas, y en este caso, el de la foto, no se puede alegar ignorancia o falta de información, con lo que estaba cayendo.
    Créanme, he sido presidido del departamento de Seguridad e Higiene en el Trabajo, en una empresa estatal, he proporcionado cuantos medios de protección individual y colectivos han necesitado los trabajadores, con la vigilancia estrecha de los sindicatos, y aún así han habido lesiones oculares (las que más) por no utilizar los medios de protección, por no mencionar otras lesiones más graves.

  173. Bruno dijo:

    Carlos A. Vegas Ronda dijo:
    Jueves, 9 octubre 2014 en 7:36 am

    Leo con mucha atención ese blog del estado charnego. No he visto que nadie haya comentado nada antes sobre la entrada de hoy
    Pues por una vez no estoy muy de acuerdo a no ser que preparen en la siguiente salida la solución al problema.
    Una de las consecuencias de las secesiones es que los que no “ganan” tienen que sobrevivir en territorio hostil. El terreno no se puede trocear, delimitar y ajustar exactamente a la voluntad de los votantes. Eso se soluciona con un plan de transición de lustros, entre otros requisitos. Cosa que esos secesionistas ni han tentado. Quieren secesión ya y justicia propia ya.
    Cada vez pienso mas intensamente que esa famosa lista de jueces decisorios se ha elaborado con las correspondientes sentencias absolutorias.
    En la profesión sanitaria pasa como en todas. Hasta como en los funcionarios o los curas. Pero cogen el poder los espabilados. Los que huyen de la profesión.
    Lo que pasa aquí es que algunas profesiones fardan de sacrosantas. Y se les ve más el plumero.
    No se me olvida incluir a los periodistas, políticos y sindicales.

  174. Espía Ruso dijo:

    ¿Presidido ? Argggggg

  175. Sra. de BBod dijo:

    Suscribo el comentario de D. Espía Ruso, llevo ya días no haciendo más que farfullar y marcar “me gusta” a fotos de florecitas del campo en el FB. De cuando en vez, pego una frase pa’l marmol de alguno de los remeros o de noticias leídas, sin citar al autor :p El fisbú es fiel reflejo de la “calle” (que se calle, quicir) y lo único que me sorprende (y duele) es ver comentarios realmente asquerosos de gente que conozco y hasta aprecio. De los de mis cercanos, no comment, que me sube el ácido. Grt! El internet va a ser el fin de los tiempos, por lo menos de los tiempos de amistad, ya lo decían los agüelos.

  176. kepaminondas dijo:

    Esta mañana en c’an Herrera escuche decir que buena parte de España es semidesértica y que había sitio para muchos tontos. Haciendo memoria creo que era un tuit que traía el Patrón.
    Después de acoger a estos tontos colegiados no se sí quedará algo de sitio por los Monegros o similar.

  177. Espía Ruso dijo:

    Sin comentarios.

  178. Conde de Toreno dijo:

    Buenoooooo, el CGPJ se pone estricto:

    TRIBUNALES Desafío soberanista en Cataluña
    Expedientado el juez que elaboró la ‘Constitución catalana’

    El promotor de la acción disciplinaria pide que Vidal sea suspendido cautelarmente

    De acuerdo con la información difundida por el CGPJ, Fonseca, que el pasado mes de abril abrió una información previa a Vidal, considera que de las actuaciones practicadas hasta ahora y sin perjuicio de las investigaciones que puedan realizarse ha resultado acreditado que Vidal “ha considerado y apoyado públicamente como legítimo el incumplimiento de las leyes y de la Constitución española” y ha reconocido su participación “sin autorización alguna” en un grupo de trabajo encargado de elaborar una “Constitución para una Cataluña independiente””

    http://www.elmundo.es/espana/2014/10/09/54368bd5268e3e74668b4587.html?a=2b59bd427f1b7a34c64ddf3cc276262e&t=1412877802

    Ya se verá en qué queda, pero cuando un presidente de taifa hace eso qué.

    Ah. ya darle dinero público o negociar hacerle la Constitución a su gusto (imposible que se conforme).

  179. Urbi et Orbi dijo:

    Insisto: la auxiliar de clínica infectada se ha comportado como una peligrosa irresponsable, por decirlo educadamente. Don ROSTRO PÁLIDO (7:01 pm)

    http://amenfermerianoticias.wordpress.com/2014/08/10/carta-de-un-enfermero-existe-un-riesgo-mayor-que-el-ebola-y-esta-tras-el-cristal/

    No he oído ni desmentir ni confirmar lo que se cuenta en el enlace de arriba. Resumiendo, es una denuncia del personal de enfermería de La Paz realizada cuando se repatrío al primer misionero. Denunciaban la falta de preparación del personal y de medios para atender a un enfermo de ébola. Cuenta que el personal de urgencias de La Paz, donde se pretendían llevar al enfermo en un primer momento, se enteró de la repatriación por la prensa (qué coinsidensia!), y cuando le preguntaron al director del hospital si era cierta la noticia, éste tampoco sabía nada. Hechas las averiguaciones en instancias superiores (se entiende que ya serían instancias políticas), y confirmándoles que era cierto, pusieron el grito en el cielo, lógicamente, haciendo ver que era una locura llevarlo a un hospital de las dimensiones y trasiego de La Paz, que no está preparado para el aislamiento extremo que requieren este tipo de pacientes. Entonces decidieron que lo llevarían al Carlos III, donde la planta correspondiente estaba desmantelada. Tuvieron que prepararlo todo deprisa y corriendo, llevando material desde La Paz incluso en los coches particulares del propio personal sanitario. En otras palabras, que el enfermo embarcado (o casi) en el avión y aquí no había nada preparado.

    Repito, no lo he oído ni confirmar ni desmentir. Pero si fuera cierto, creo que antes de aplicarnos en determinar si la desdichada auxiliar es galga o podenca deberíamos pedir con todas nuestras fuerzas no sólo la dimisión de la cúpula del Ministerio de Sanidad y de la correspondiente Consejería autonómica, sino también su procesamiento penal.

    Aclaraciones:
    1. Yo estaba y estoy a favor de la repatración de compatriotas contagiados de ébola.
    2. No tengo ninguna simpatía por el sindicalismo montaraz, incluido el sindicalismo sanitario.

  180. Rorschach dijo:

    Ni el ébola, ni la crisis, ni el referéndum catalufo… Ya está aquí, ya llegó la noticia del año.

    Una valenciana da a luz al niño que concibió de un stripper enano en su despedida de soltera.

  181. lorT dijo:

    “Al fin y al cabo, los días en que se obligaba a la gente a permanecer dentro de un estado en contra de su voluntad democrática tienen los días contados “.

    La publicación Market Watch ha publicado el artículo ‘Cataluña es una amenaza mayor para Europa que no Escocia’. Market Watch tiene más de un millón de seguidores en Twitter y está especializada en el mundo de las finanzas. El artículo de opinión, firmado por Matthew Lynn, colaborador también del Wall Street Journal, es un artículo demoledor para los argumentos unionistas y un aviso para los independentistas. Los mercados, como hicieron en el caso escocés, se pueden movilizar en favor del No. Pero, como en el caso escocés, los mercados parece que quieran que la votación se haga efectiva. Y eso los aleja mucho de Mariano Rajoy. Además, creen que una Catalunya independiente sería perfectamente viable.

    Así, según Lynn, ‘La cuestión escocesa ha quedado resuelta al menos de momento. Pero el impulso hacia la independencia Catalana es una amenaza mucho mayor para los mercados europeos que no el movimiento de independencia escocés ‘. De entrada, según el autor, ‘la independencia catalana es más probable que no la escocesa porque Escocia tenía pocos incentivos económicos para irse del Reino Unido, pero Cataluña tiene muchos’. Y más adelante profundiza: ‘A pesar de la retórica nacionalista, Escocia tenía poco que ganar con la independencia. Estaba subsidiada por el Reino Unido (…) En cambio, aunque hay un gran debate en torno a las cifras, muchas son las evidencias de que la acomodada Cataluña subsidia el resto de España (…) No es difícil argumentar que Cataluña saldría mejor sola. Ciertamente, la gente vota con la cartera no siempre, pero bastante a menudo. En Escocia la cartera dijo no. En Cataluña, es muy probable que diga, como mínimo, quizás ‘.

    La publicación, como han hecho muchas otras antes, insiste en que una Catalunya independiente sería viable: ‘De hecho, no hay ninguna razón para creer que Cataluña no sería perfectamente viable como nación independiente, del mismo modo que no había ninguna razón para creer que Escocia no prosperaría por su cuenta. Con 7,5 millones de habitantes, sería el 99è país más grande del mundo: no estamos hablando de un país enorme, pero hay 94 países de la ONU más pequeños que ella (…) Los su PIB per cápita sería de 35.000 dólares, mejor que el de Corea del Sur, Israel o Italia. Ningún miedo por este lado ‘.

    Por otra parte la publicación añade: ‘El problema es que el gobierno español rechazó de plano el derecho de decidir de los catalanes. El tribunal constitucional ha rechazado la votación, y está por ver si saldrá adelante. Si lo hace, y los catalanes votan sí, será muy difícil no garantizarles la independencia. Al fin y al cabo, los días en que se obligaba a la gente a permanecer dentro de un estado en contra de su voluntad democrática tienen los días contados ‘.

  182. Conde de Toreno dijo:

    Dimitir no, ya tarda Ignacio González en cesar al consejero de Sanidad,

    La auxiliar puede haber metido la pata, tal vez no sea lo más listo de su casa, tal vez haber recurrido al españolísimo expediente de callarse a ver si no pasa nada, su marido montar una astracanada con lo del pobre perro que ha devenido en que unos descerebrados han montado una algarada…

    Pero ha proferido algunas expresiones tabernarias que sobran del todo:

    “AR

    “Para explicar a uno cómo quitarse o ponerse un traje no hace falta un máster”.
    “Unos tienen una mayor capacidad de aprendizaje que otros”.
    “Ha tardado días en reconocer que pudo tener un fallo al quitarse el traje. Si lo hubiese dicho ante habríamos ahorrado mucho trabajo”.

    Onda Cero

    “Yo tengo compañeros míos que operando pacientes se han contagiado de sida porque se han pinchado y porque tengan sida no se les va a dejar de operar”.
    “Tan mal no debía estar para ir a la peluquería”.
    “Ha tardado mucho en decir lo que había hecho, nos hubiera evitado un quebradero de cabeza”

    Cadena Ser

    “Si tengo que dimitir, dimitiría. No tengo ningún apego al cargo, soy médico y tengo la vida resuelta”.
    “Si de todos los asuntos médicos son responsables los políticos, cambiaríamos cada dos días la administración”.
    “No puedo confirmar que el momento en que se quitó el traje estuviese supervisado”.

    Espejo Público

    “He dicho que podría haber mentido porque ha ocultado los datos, ha tardado días en reconocer que había cometido un error”.
    “El médico que le trata puede llevar razón porque es una persona que mide dos metros y los trajes se hacen como se hacen”.
    “Ella ya tenía experiencia de haberse puesto y haberse quitado el traje sucesivamente”.
    “Ella solamente se refiere a que tiene cansancio cuando va al médico de cabecera, como tenemos cualquiera cuando tenemos un poco de fiebre”.
    “En el primer caso se les dieron los primero cursillos y no hubo ningún problema”.

    http://www.elmundo.es/espana/2014/10/09/5436837922601d50138b4587.html

  183. al pan pan dijo:

    Como dice jotero, respecto a la indiferencia respecto a las muertes por legionella en esa parte de España (en el año 2014 ni más ni menos), los nacionalistas tienen más miedo a la Legión Española que a la Legionella pneumophila, incluso consiguen transmitir esa sensación a una parte no despreciable de la población. Es la gran ventaja de esa ideología como sustento de la política: no hay que dar cuenta de la gestión de los problemas reales a los que se enfrentan los ciudadanos.

  184. Conde de Toreno dijo:

    Un defecto patrio, sobre todo en estos casos, es asignar la culpabilidad antes de desentrañar la cadena causal y los distintos efectos.

  185. rostro pálido dijo:

    Mi casi siempre admirado A. Pérz-Reverte, todavía debe una disculpa a los “cinco hijos de puta” que fueron falsamente denunciados por una zorrupia que se los tiró en la Feria de Málaga.

  186. lorT dijo:

    Leo interés lo que escribe el atribulado Richal…, ¿qué quiere que le diga? ¿Acaso es culpa mía que lo más tronado y fascista de España coincida con ustedes en sus objetivos? ¿Es culpa mía que los partidos falangistas, nazis, de extrema derecha, fascistas, veneradores de la violencia asesina, algunos con muertos en sus espaldas, sí aquellos que en Valencia, en Madrid y en Barcelona han asesinado a mas de un joven radical, es culpa mía, digo, que apoyen la misma causa que ustedes?

  187. Richal dijo:

    Es usted un imbecil y aún no lo sabe

  188. rostro pálido dijo:

    Don Urbi, por favor, vuelva a leer mi entrada de las 7:01 y verá dónde percibo la irresponsabilidad de la auxiliar.

    Y yo también estoy a favor de la repatriación de compatriotas afectados por el ébola en las condiciones exigibles de seguridad para la población.
    La carta que usted nos trae viene a demostrar lo que dije ayer, que la unidad especial del Carlos III ha sido el coño de la Bernarda con presión negativa.

    Y en cuanto mi opinión sobre los sindicatos, es la misma que sobre las serpientes de cascabel.

  189. carlos dijo:

    lorT a las 8:27 pm
    El señor no se acuerda de las mil víctimas de ETA cuyos objetivos…¡¡caramba que coinsidensiaaaa!!
    ¿sigo con otros políticos con bigotillo?…la sorpresa puede ser morrocotuda.

  190. al pan pan dijo:

    Don Urbi, bastante de acuerdo

    En cualquier aspecto de la vida, la responsabilidad no recae únicamente en los actores finales, en este caso una auxiliar sanitaria, sino en quienes como en este caso definen unos procesos que no están mínimamente blindados contra el fallo humano, y que carecen de margen de seguridad. Y es posible que este último sea la última causa del grave problema causado, pero no puede excluirse la responsabilidad de quienes fallaron o bien en su diseño, o bien en la forma de hacer imperativa su correcta aplicación. Era una cuestión de haber hecho el esfuerzo adecuado en el momento adecuado: selección del personal más motivado y apto, entrenamiento real, práctico y del tiempo necesario, los mejores medios materiales (¿de verdad los trajes no han de ser con respiración autónoma y con ducha desinfectante al final?), para de verdad, al FINAL de todo, no a mitad de la epidemia, poder decir que se han hecho las cosas bien. En este sentido, yo personalmente estoy empezando a hartarme un poco de la frase manida “no hay que sembrar la alarma”, que puede que no tenga poco que ver con la ausencia de seriedad en la planificación y ejecución de las cosas. Dejénse unos y otros ya de gaitas, establezcan una cadena de mando, en la que de verdad tengan la voz cantante los verdaderos expertos, y garanticen que todo se ejecute con disciplina casi militar. Seriedad y seriedad. Esto salvará vidas, especialmente las de los profesionales. Verán la tranquilidad empezará a volver a unos y otros, tanto a los ciudadanos, como a los políticos de uno u otro signo.

  191. SÍSIFO dijo:

    Richal dijo:
    Jueves, 9 octubre 2014 en 8:31 pm
    Es usted un imbecil y aún no lo sabe.

    Lo sabe. independientemente del nick que use. Por ejemplo, apliquemos su plantilla al PNV y ETA:

    “¿Acaso es culpa mía que lo más tronado y fascista de EUSKADI coincida con ustedes en sus objetivos? ¿Es culpa mía que los partidos falangistas, nazis, de extrema IZQUIERDA, fascistas, veneradores de la violencia asesina, algunos con muertos en sus espaldas, sí aquellos que en Valencia, en Madrid y en Barcelona han asesinado a mas de unO, es culpa mía, digo, que apoyen la misma causa que ustedes?”

    O con Terra iure.

    Con lo cual el PNV era culpable y corresponsable de los asesinatos de ETA y sus afiliados y su amor por su tierra podían ser insultados y humillados por los mindundis con multinombre.

    No hace falta más para el jano que mosconea a nuestro alrededor.

    Y No hagan caso a sus gurús del tres al cuarto.

  192. carlos dijo:

    aquí los nazis catalanes comportandose como lo que son: auténticas bestias
    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-10-09/el-presidente-de-sociedad-civil-catalana-denuncia-una-agresion-a-su-hija-1276530357/
    obviamente son superiores, guapos, democratas y faldicortos.
    y nazis…muy nazis. Hay que exigir que se condenen estos atentados.

  193. Rorschach dijo:

    No entren al trapo, señores. Lo que hace el troll de plantilla en defensa (¡a estas alturas del calendario!) del referéndum que nunca será se conoce en economía como “el salto del gato muerto”.

  194. Conde de Toreno dijo:

    Pero no decían que sí o que sí sin alternativa:

    “España / El desafío independentista
    Mas y los partidos proconsulta se reúnen para decidir el futuro del 9-N

    Leer más: Mas y los partidos proconsulta se reúnen para decidir el futuro del 9-N – La Razón digital http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/7593815/espana/mas-y-los-partidos-proconsulta-se-reunen-para-decidir-el-futuro-del-9-n#Ttt1Yvx7uwg56hGf
    Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/7593815/espana/mas-y-los-partidos-proconsulta-se-reunen-para-decidir-el-futuro-del-9-n#.Ttt1ZifLWbFsFih

    La Banda del Empastre ha excitado los más bajos instintos de la masa que si se ve frustrada en sus expectativas puede volverse incontrolable.

    Eso lo tuvo que aprender Azaña cuando “los gruesos batallones populares para un vasto programa de demoliciones” no le hicieron ni caso. Las consecuencias las pagaron los españoles. Muchos con sangre.

    Y cada vez más memos con lo de “negociar un nuevo marco político que bla, bla, bla…”.

    Mira, el protagonista del día, el Sr. Leguina no es de esos. Disciplina de partido cuando ya sabía que se iba sí, pero no de esos,

  195. Conde de Toreno dijo:

    No quiero pecar yo de arbitrista pero se que el Ejército español tiene una unidad NBQ que entrena el uso de trajes de esos.

    Si las autoridades no les llaman, que podrían, puede ser por alguna razón. Pero espero que no sea una mezcla de prurito progre del Ejército pequeñito y para desfiles y repartir caramelos por el extranjero y de miedo agudo de la derechita boba (perdón del centro reformista socialdemócrata) a contrariar los dogmas de mucho progreso.

  196. lorT dijo:

    O sea, que el amigo Sisifo no viene a decir que por un lado tenemos a los nacionalistas seguidores de Eta y del otro lado a los unionistas seguidores de Gal, el Batallón Vasco Español, y la Triple A.
    Menos mal que yo no soy ni nacionalista ni unionista (otro tipo de nacionalismo) sino que soy INDEPENDENTISTA.

  197. Andoni dijo:

    Una duda: ¿Er bisho come cáscaras?

  198. SÍSIFO dijo:

    Al Troll.

    Yo no he dicho eso.

    Creo que tiene problemas con el significado de las palabras porque no es posible ser independentista (con minúsculas) sin ser nacionalista del territorio cuya independencia reclama.

    No ofenda nuestra inteligencia.

    Por cierto se ha olvidado de Terra Iure y le sobra la triple A que era argentina.

  199. pfrias dijo:

    Tengo tres perros, recogidos, y en este momento sólo tres gatos. Lo siento por el perro Excalibur pero en el fondo me alegro de la polémica que se ha levantado en torno a este caso. Seguro que, ya que no han podido salvar a Excalibur, cada uno de los firmantes de tanto manifiesto va ha rescatar a un perro de los muchos que hay en centros de acogida.

  200. pfrias dijo:

    sorry, sorry. Nadie va “ha” rescatar nada

  201. Cascarrabias dijo:

    Don Rorsch, en en casos así yo lo entendía como el salto del tigre muerto. Pero para eso están los psiquiatras.

    (y los abiertos de piernas, quizás)

  202. rostro pálido dijo:

    Perdonen que no sea muy futbolero pero… ¿este Piqué que está ahora en la tele es el mismo de la demostración sindical de la V del otro día?

    Ya falta menos para el ridiculo del 9N.
    Lo que nos vamos a reír.

  203. Richal dijo:

  204. Andoni dijo:

    Del Bosque protocolo. Cesc protocolo. Pique protocolo. Busquets protocolo. Silva protocolo. Casillas protocolo. Juanfran protocolo. Albiol protocolo… Y no sigo que le aplico protocolo hasta a Manolo el del Bombo.

  205. Andoni dijo:

    Yo no soy INDEPENDENTISTA. Pero creo que soy imbécil… como Lortruño.

  206. Dimite el concejal de Urbanismo de Bermeo, de EH Bildu, imputado por prevaricación.
    Por apoyo a terroristas, no se exige dimisión en este país.

  207. luigi dijo:

    lorTiosis</b: afección congénita caracterizada por la existencia permanente de una zona de sombra en la parte de la memoria donde se encuentra archivado el sintagma Terra Lliure (organización terrorista nacionalista de Catalunya). La persona que lo padece es capaz de recordar el nombre de cualquier otro grupo terrorista pero no el que se encuentra afectado por la dolencia.

  208. Sigo por las ramas dijo:

    Vuelo 850 de US Airways, de Philadelphia a Punta Cana. 8 de octubre de 2014.

    Un tipo estornuda y, al parecer, dice de cachondeo –con la paranoia que hay– ‘perdón, es que vengo de África’.

    Y pasó esto:

  209. carlos dijo:

    jodoo..encima de Troll…tonto. Lo tiene todo con T.
    Pena…

  210. Rorschach dijo:

    D. Sísifo, sí hay una manera de ser independentista sin ser nacionalista, y es esta.

    Pero no creo que nuestro trolete sea partidario, porque no se le arrimaría ni dios a por sus sermones; él es más de impartirlos en casa ajena.

  211. Parece que el plan de desarrollo económico para relanzar Cuba del hermanísimo Castro no da resultado.

  212. Conde de Toreno dijo:

    ¿San Simeón el Esilita?

    Qué grande Don Rorschach.

  213. Conde de Toreno dijo:

    El Estilita, el Estilita.

  214. Richal dijo:

    Y la denuncia llegó

  215. Omar Jayyam dijo:

    Va a tener razón Serés y es que no entendemos a Mas.

    Resulta que de lo que va el Prusés es del suicidio político más largo de la historia.

    Mas es como Mishima, pero haciéndose el seppukku milímetro a milímetro y parando para reunirse con las CUP y ERC que le animan : “¡Sigue, sigue, que vas bien!”

  216. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    “Acorralaron a mi hija, la amenazaron y la llamaron fascista”

    Cuidado. Cosas así han sido casus belli desde la noche de los tiempos.

    Deberían palparse los machos.

  217. Bruno dijo:

    “¡Sigue, sigue, que vas bien!”
    Y luego viene: ¡No te pares!

  218. Jazz Tabien dijo:

    Cinco o seis breves comentarios antes de plachar la oreja.

    *Don Josejazz, francamente bueno lo que nos muestra. Muy bueno. No conocía esta banda. Le quedo muy agradecido.

    *El 9 octubre de 2014 a las 6:13 pm el blog volvió a llenarse de luz. Mi aplauso, Don Richal.
    (“En pie; ha hablado. un hombre.”)

    *Al hediondo troll habría que recordarle -entre otras cosas e inútilmente- que la eta muestra en sus comunicados con indisimulable orgullo el mismo trapo que él colgó en la ventana de su chamizo y que agita ( bobalicón) en esos corros de la patata, todos bien uniformados. Que viva con ello. Está claro que entre nazis anda el juego. Nazis. Con todas las letras, Pacorro Seres.

    *Esta noche he cometido el error de ver la “tertulia” del 3/24. Cuando uno cree que la manipulación de los medios de la Corporació ha tocado techo, enseguida llega algún paniaguado y lo supera. Qué gentuza. Y pensar que todos pagamos este circo. No entraré en detalles.

    *El presidente de Sociedad Civil Catalana denuncia una agresión a su hija.
    Josep Ramon Bosch lamenta que “un grupo de descabezados la insultaron con gritos de fascista y nazi por ser mi hija, e intentaron acorralarla en una fiesta popular”. Otra anécdota sin importancia. Aquí nunca pasa nada, hasta que llegue la noche de los cristales rotos caganer style. Permanezcan atentos a sus pantallas.

    *No tienen solución, se creen que nos van a destruir el país, colocar fronteras en medio de nuestra patria, quedarse con una parte sustancial de territorio, vías de comunicación, puertos, aeropuertos, centrales nucleares,etc y todo de manera pacífica y civilizada, bailando sardanas y haciendo cadenitas humanas. Estos ignorantes adoctrinados se piensan que nos quedaremos de brazos cruzados temiendo represalias de la UE o de la NATO o la ONU o de la NBA. Pues no queridos ilusos caganers, usaremos todos los medios necesarios para preservar nuestra tierra y defender la democracia. La democracia real. Desde Cataluña: ¡VIVA ESPAÑA!

    Nanit.

  219. Jazz Tabien dijo:

    PD: El ¡Visca Cataluña! me lo guardo para el 9N. Otro día con gran aroma a Constitución.

    Me alegra de que se la estén comiendo a dos carrillos. Y lo que les queda por tragar.

  220. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Buenos días

    Doña Franny

    Con todo cariño, vd. no me desmiente ninguno de mis 14 puntos, y no dudo que Vd. se comporte profesionalmente. Solo quería dar ejemplos de “acciones” y “opiniones” que me llevan a concluir que es una profesión sobrevalorada ¿Lo de la Delegada del Gobierno de Madrid -que por cierto su factura la pagaría el seguro del coche o de la moto- es normal? Y no son prejuicios, si no juicios con conocimiento de causa. Además, a mi solo me llegaría un médico por un conflicto laboral, y ahí juzgo comportamientos, no personas.

    Don Bruno

    Puede sonar a fuerte pero mirando los ejemplos de Croacia, Bosnia, Ucrania, Azerbaián, Kosovo, Georgia tal vez dejar que convivan comunidades cuando una de ellas no quiere convivir con la otra no sea lo más inteligente. Y es que si hay una comunidad que pese a compartir los mismos intereses y finalidades no quiere vivir con la otra por puro -por decirlo con palabras suaves- chovinismo, no encuentro razón para que no se les pueda entregar la parte del territorio que realmente representan y allí puedan dar rienda suelta a su catalanidad. Podría ser una cuarta vía.

  221. Jotero dijo:

    Mientras una pobre mujer lucha desesperadamente por salvar su vida, en el resto del país estamos dando un espectáculo lamentable. Así es como España gestiona sus “crisis” y sus graves problemas, sean éstos de tipo económico, político o social, si señor, sí, al modo más cainita, sectario y ruin, como si todavía estuviésemos en la Edad Media…, o peor. Cualquier observador imparcial desde el extranjero no podría menos que pensar que tenemos lo que nos merecemos, ya lo he dicho otras veces, un país de mierda, una sanidad de mierda, una educación de mierda, etc. Y no llevamos trazas de que la cosa vaya a cambiar dentro de dos o tres generaciones, sino al revés, de modo que… Obviamente, ese hipotético observador francés, inglés o americano, cuando tenga que coger las vacaciones el verano que viene, como que igual se lo piensa dos veces antes de venirse para España, por muy rico que sea el sol que aquí tenemos. Y les garantizo que cuando la única “industria” o motor económico que aún se mantiene en pié, el turismo, se vaya a tomar por el culo, verás que risas y qué carreras nos esperan a los que vivimos por estos andurriales, verás tú…

  222. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Venga a llover.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  223. Pussy Cat dijo:

    Jabois, en El Mundo:
    una vida resuelta

  224. Buenos días a todos, hoy no tenemos que recordar asesinatos de ETA, pero quedan más de doscientos asesinátos sin juzgar e infinidad de atentados y extorsiones.

  225. Pussy Cat dijo:

    Federico J.Losantos, no se lo pierdan:
    Rodiezmos y primicias

  226. Pussy Cat dijo:

    Raul del Pozo, buen artículo:
    A matar

  227. Pussy Cat dijo:

    Y el de Gallego y Rey
    Paralelismo

  228. Pussy Cat dijo:

    Sobre la inadmisible actitud de Javier bilbao, que sabiendo corruptelas del paisito, se niega a denunciarlas.
    La fiscal Carmen Adán traslada a Juan Calparsoro la denuncia de UPyD sobre José Luis Bilbao

    ¿A Calparsoro?… démonos por jodidos…

  229. Pussy Cat dijo:

    En La Tribuna del País vasco:
    Lokarri se disuelve
    ¿Disolver?, ya verán como se transforman en algo para seguir con la mamandurria…

  230. Pussy Cat dijo:

    No se abre hoy el histórico de opinión del ABC. Pero me llega al el face este de Hermann Tertsch.
    A ver si se pega:
    Ana Mato como metáfora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s