Se va, se va

 Adiós a Rbcb

 Rubalcaba estaba influido en su manera de hacer política por la manera de jugar al fútbol de Onésimo, un jugador del Valladolid que llegó a jugar en el Barça. Era Onésimo un mago del dribling, un virtuoso con el balón en los pies, pero estaba tan encariñado con su habilidad principal que al llegar a la portería contraria se sentía incapaz de chutar, deshacerse de la pelota y se daba la vuelta avanzando  contra su retaguardia. Es una metáfora que explica lo de Rubalcaba en la política.

Hay una anécdota que define también al personaje. En julio de 2000, en el XXXV Congreso del PSOE que aupó a Zapatero a la Secretaría General, Rubalcaba había apoyado a Bono. Vencido ya el congreso y una vez que el pasmo de León venció al fenómeno de Salobre por nueve escaños, salía Alfredo del recinto acompañado por Alejandro Cercas, que también había apoyado al mismo candidato. “Bueno, pues hemos perdido otra vez”, dijo, estoico, Cercas. Rubalcaba giró la cabeza para mirar a su acompañante y respondió: “habrás perdido tú”.

“Alfredo recupera la química” titula El País una de las piezas que dedica al adiós de Rubalcaba y esto es algo preocupante, en mi opinión. No tanto como lo que revela la carrera de la sucesión entre Madina y Sánchez, pero dando por hecho el desastre, no es asunto menor lo que apunta este titular. Habría sido aún más tremendo “La química recupera a Alfredo”, ciertamente, pero merece una reflexión esta vuelta a las aulas universitarias 32 años después de haberlas dejado por el ejercicio exclusivo de la política. En 32 años ha cambiado el mundo, la universidad, la política y, por supuesto, la química orgánica, que es la materia que él impartía como penene en 1982, cuando Felipe González, vía Maravall, lo sacó de allí para encastrarlo en el Ministerio de Educación y que nos hiciera la LOGSE.

Una ausencia tan larga da hecha la primera frase que el nuevo, ma non troppo, profesor puede dirigir a sus alumnos de la Complutense: “Decíamos ayer”. Y luego, ¿qué les va a contar? 32 años no es una excedencia irrelevante en la vida profesional de una persona. Es casi toda su carrera profesional. ¿Cómo ponerse al día después de tantos años?

Pero hombre, ¿qué necesidad había? La Universidad española no está para bromas y la vuelta de un Rubalcaba que desde el punto de vista científico está descatalogado por el tiempo no va a ser un factor de ayuda. Bastante tiene con lo que tiene. Por otra parte, el PSOE debería considerar la posibilidad de hacer una buena obra después del desastre continuo que ha sido desde Zapatero. Que nombren secretario general permanente a Alfredo o secretario general emérito, o algo, pero que no sigan buscando a un nuevo Zapatero. joven, atractivo y, lo más importante, completamente desconocido.

En última instancia, mejor que lo desplacen unos escaños hacia arriba y se quede a vivaquear por las alturas del hemiciclo, recordar los viejos tiempos con Alfonso Guerra o echar buenamente la tarde en los plenos. En la Universidad tendrá que volver a repasar la tabla periódica de los elementos, que hasta eso ha cambiado. Hombre, sería más útil que los de Podemos, que están enquistados en la misma facultad, le hagan un hueco en el Departamento de Ciencia Política. Como autodidacta de la Política ha de saber mucho más que como profesional de la Química. Algo podría enseñarles.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

136 respuestas a Se va, se va

  1. Confesó una vez, Patrón, que de fútbol entiende poquito. Pues lo ha clavado con la comparación con Onésimo.
    Y menudo ambientazo va a haber en la Complutense cuando los estudiantes con Pablo Iglesias a la cabeza intenten boicotear las clases de Rubalcaba un día sí y otro también con la complicidad del rector Carrillo.
    Muy buenos días.

  2. Lo mejor de ayer fue el derretirse del Mayordomo Posada y el aplauso que le dedicó la Derechona, “la Derecha cruel, que quiere el sufrimiento de los más pobres, la de los ricos desalmados,,,” en fin, esas lindezas con que as usual los rubalcabas han zaherido al PP. ¿Podemos imaginar una situación a la inversa?
    ¿A la Universidad? Habrá que ver eso. Primero deberá pedir la venia a Carrillo jr y a Pablo Iglesias jr, no le vayan a montar un bonito escrache.
    saludos

    “Canción alegre de Willy Meyer y su SICAV 1000 ” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  3. Omar Jayyam dijo:

    Lo de Rubalcaba nunca tuvo ningún sentido si no es por puro arrepentimiento de haber apoyado a alguien como Zapatero. Fue aquel vertigo de “¡Madre mía! ¿Qué hemos hecho?” lo que llevó el péndulo a su orilla cuando ya había pasado su hora.
    Lo que me temo es que ahora se vaya a la otra igual de lejos.

  4. navarth dijo:

    ¿Tabla Periódica? ¿Dónde están mis tratados y grimorios? ¿Ya no está vigente el Necronomicón? ¿Y dónde están mis redomas y mi capa de alquimista? Aún estoy a tiempo de conseguir la transmutación y la panacea. El Nobel me espera.

  5. Nodoycredito dijo:

    Los universitarios no se merecen un profesor que les mienta formulando …

    Cómo decía la abuela de mi señora, el que tiene un vicio se mea en la puerta y se mea en el quicio.

    Buen día.

  6. Andrónico dijo:

    Del otro hilo y sin ánimo de polémica:
    El actual Rey aprendió catalán hace muchos, muchos años. Sólo faltaría que aprender un idioma y no lo puedas usar en un lugar donde es oficial y hablado por una parte importante de la población. Por la misma regla de tres no podría usar nunca el ingles, alemán u otro idioma.

  7. kenti dijo:

    Espero no tener que echarlo de menos…

  8. navarth dijo:

    Desengáñense. Si alguien tan apegado al poder como Rubalcaba lo abandona (Fouché, solía llamarlo Tertsch) no es porque se haya convertido repentinamente en Cincinato, sino porque ve el hundimiento, al menos el del PSOE, completamente inevitable. Sencillamente, está abandonando el barco.

  9. Buenos días. Felicidades a D. Inocencio, D. Andoni y a D. Fulano de Mileto.

    Fredo se va con “El final del verano”, así, cantado como el Dúo Dinámico.

  10. Como se dijo en su día “El PSOE es el partido que más se parece a España”, por eso Rubalcaba, como la selección, se vuelve a casa tras la debacle continua.

  11. kepaminondas dijo:

    Buenas.

    Podría enseñarles, como poder puede. Cosa distinta es que lo que les enseñe sea bueno.

  12. Nunca imaginé recomendar a alguien que no estudie Químicas en la Complutense.

  13. KUTRONIO dijo:

    A mi me encantaba la asignatura de Química Orgánica, de hecho fue una de mis matrículas de honor, pero me temo que los alumnos de la complutense el año que viene van a tener a un porofesor por encima de sus posibilidades, y si no al tiempo

  14. Andrónico dijo:

    Definitivamente, Arriola incompetente

    Desde que acabaron las europeas, las encuestas que han salido, dan unos resultados espectaculares para Podemos. La unanimidad es total y ha sido refrendada en el último sondeo de Gesop para El Periódico.
    La mayoría lo vimos claro desde el primer momento. Por ejemplo sin ir más lejos el Patrón dedicó artículo tras artículo sobre el sujeto que da la imagen. En esta nave mayoritariamente afirmamos que esto no era “flor de un día”. En si no había que ser muy listo para llegar a esta opinión: cinco cochinos minutos para pasear por las redes sociales, mostraban hasta que punto este es un movimiento vigoroso, potente y con sólidas raíces. Otra cosa es como evolucione la situación, pero en este momento, mayo-junio 2014, los datos son apabullantes.

    Frente a esta realidad tan obvia, el señor Arriola, consejero áureo del Presidente del Gobierno, reaccionó tras las elecciones de modo despreciativo. Todo se reducía a un friki al que se había votado en unas elecciones no importantes y que cuando fuera en serio, sería otra cosa.

    La realidad es que ante las elecciones donde nos la jugamos directamente, el entusiasmo hacia Podemos se incrementa implacablemente.

    A Mariano le aconseja Arriola y a Arriola le aconseja su soberbia, incapaz de adaptarse sus planteamientos a la realidad. Así los consejos y las estrategia a seguir nunca pueden ser los correctos. Los elementos necesarios para la tormenta perfecta, ya los tenemos en el horizonte.

  15. Urbi et Orbi dijo:

    Treinta años de desfase en el ámbito universitario español no son nada, casi está al día. Más grave hubiese sido de decantarse por el ámbito sindical: ahí, de la impresión infarta.

    *********************
    Creo que Onésimo es el autor del celebérrimo “me es inverosimil” (en respuesta a la pregunta de por cuál de las dos banda le gustaba jugar). También se cuenta que tras el parón veraniego se presentó al primer entrenamiento del Valladolid pasadísimo de kilos, tanto que al verlo el entrenador gritó totalmente asombrado y cabreado “¿Pero quién coño es éste, uno del equipo o el repartidor del butano?”. Onésimo, un figura.

  16. Sheldon Cooper dijo:

    Esperemos que Rubalcaba no se ponga a imitar a Walter White.

  17. germán dijo:

    Estupenda la comparación con Onésimo, gran jugador y mejor persona.

    Alfredo, nunca me imaginé que te diría esto. ¡NO TE VAYAAAAAAAAAAAAAAAAS!

  18. Monja Agnóstica dijo:

    10:23 y 10:30
    Capitán Sr. del Pozo, si me permiten…
    Para mí que Rubalcaba, siguiendo la máxima de que si quieres que algo se consiga tienes que hacerlo tú mismo, se está arremangando para echar mano personalmente al pozo de víboras de la Complutense.
    Si va a entrar como exterminador o para convertirse en el nuevo rey de las serpientes… para eso ya no me alcanza la imaginación. Pero nunca me ha parecido que sea de los que se rinden, y además de viejo es diablo.
    Y ya me vuelvo a mi rinconcito de la sentina.

  19. Andoni dijo:

    Exacto, Patrón: Rubalcaba es el Onésimo de la política española.

    Onésimo era un jugador especial, único. Para jugar un buen partido con él eran necesarios dos balones: uno era de su exclusividad; el otro para los restantes veintiún jugadores y aún así les pedía constantemente que le pasaran la pelota. Yo he visto compañeros de su equipo que en vez de espinilleras y botas de fútbol se llevaban unas chanclas y una hamaca.
    Onésimo es bajito, cabezón y y de grandes anchuras en las distancias cortas. Rubalcaba también… es bajito.

    Ahora Onésimo se dedica a comentar partidos de fútbol en la radio, al Valencia entre otros. Rubalcaba verá el fútbol mientras intenta recordar la valencia del radio.

    Y la tirria se hizo carne y acampó entre los remeros.

    D. Inocencio, D. Fulano, un placer que me acompañen como teloneros.

    Buenos días a todos… menos a uno*.

    * D. Urbi, no se dé por aludido , que ese uno es usted mismamente.

  20. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los ondulados.

    Tal vez Freddy Rasputinalcaba vuelve a la universidad a ver si termina su primera gran fechoría como cargo de La PSOE, destruir la educación pública como factor de igualación social en España.

    Mientras por desuso de conicimientos no vuele un aula durante los experimentos ya es algo.

    – La tabla de elementos periódicos, Gutiérrez que yo lo veo todo, consta de …

    – Colega, que eso era en 1979, han añadido más.

    – ¿Ah, si?

    Luego este “gran hombre de Estado” hizo cosas igual de graves, portacoz de los GAL, engañar al PP negociando el Pacto Antiterrorista mientras La PSOE iniciaba la negociación con ETA en las sombras más siniestras, contibyó a la polarización pásmica de la sociedad que empezó con el Prestige y cuyo punto culminante fue violar la reflexión del 13M, desde las cloacas de interior seguir con la ETA dando lo del Faisán mientras al PP los amenazaba porque “se todo, veo todo, escucho todo..”…

    Y de remate deja un PSOE hecho un asco en manos de tronados que quieren ser Jod…Podemos.

    Sí, tanta PAZZZZZZ lleve como “servicios a España” y a la convivencia entre españoles ha prestado.

    PD: La momia esa que preside las Cortes una cosa es que despida con amabilidad a ese sujeto y otra es la ridícula cascada de almíbar que ya empalagaba en tiempos del rigodón. Está para que lo reitren a un asilo por su propio decoro.

    Que pasen un buen día.

  21. Conde de Toreno dijo:

    Ah, queda probado que Rasputinalcaba para hacer el mal se las pintaba bajo el mandato de un Gran Timonel, en cuanto ha tenido que salir a la luz y mandar ha quedado chuchurrido, demostrado incompetente, capaz de destrozarse a sí mismo decidiendo por su cuenta y riesgo, etc…

  22. Rorschach dijo:

    Ha sido desahuciado por la política, pero Alfredo es un superviviente nato y ha encontrado pronto una tabla periódica de salvación.

  23. luigi dijo:

    RbCb. Esotérico Alfredo: Al Químico.

  24. josejazz dijo:

    buenos días tripulación

    En efecto, señor Conde, como aparatchik conspirador no tenía precio, pero como líder al que le da el sol ha alcanzado su nivel de incompetencia por el principio de Peter…

  25. A lo mejor, lo que le espera es una empresa del Ibex y eso de que vuelve a la Universidad lo ha dicho para despistar.

  26. kepaminondas dijo:

    Tan dañino ha sido como para echar al propio Rubalcaba a las tinieblas exteriores.
    He dicho muchas veces que tardariamos en conocer los daños qie ha provocado José Luis, pero lo de Alfredo no lo imaginaba.
    Aunque… no se si considerarlo un daño

  27. Empezó por la educación. Alfredo fue el artífice, el artista, del desastre educativo que padecemos. Cuando en los 86-87 Joaquín Arango no quiso ceder a las exigencias de los sindicatos de estudiantes, llegó Rubalcaba y aceptó todas sus reivindicaciones, que se plasmaron en un Real Decreto sobre derechos y deberes de los alumnos. Tarea titánica sancionar a un alumno. Imposible, si se trataba de faltas de asistencia. Unido ello a que cualquier penene (o vaginena, como decía el gran Vázque Montalbán, no nos vayan a acusar de sexistas) por ignorante que fuera podía hacerse funcionario ha llevado a la enseñanza pública adonde ahora está. El gran marrullero se va ahora a enseñar ¿química? a la facultad. ¿Se imaginan?

  28. Nodoycredito dijo:

    D. Sheldon Cooper

    Pues yo a Heisenberg le veo más legal que a Alfredo.

  29. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Uno de los herederos es golpeado, en un clásico hígado-bazo, por Antonio Robles en LD

    Más claro, agua de Vichy (catalán)

  30. Ramius dijo:

    D. Cooper, D. Credito. Al menos, Alfredo no tendrá que ensayar mucho para decir “Say. My. Name”

  31. Benvolio dijo:

    Buena observación, D. Vicente, que las puertas giratorias siguen rulando… Habrá que estar atentos.
    Por otra parte, el soviet supremo de Podemos, que según PI “no asesoraba para morderle el cuello a los niños y sacarles la sangre”, habrá asesorado al ministro Giordani para que le diga esto a su ornitólogo líder Maduro, antes de salir huyendo de la quema?

  32. Aznar hablaba catalán en la intimidad; Felipe VI, en la intimida… ción.

  33. D.Benvolio, es un rumor de hace tiempo. Dicen que Zapatero llama en vano a las puertas del Ibex y éstas a quien esperan para abrirse es a Rubalcaba.
    Podemos sigue recogiendo aplausos. Es tremendo lo que ocurre aquí. Si la respuesta del PP es que Rajoy se fume un puro y la del PSOE sacar a Madina, estamos arreglados.

  34. luigi dijo:

    Complutense: Más vale político conocido que químico por conocer.

  35. D. Santiago y colegas, llamadme Alfredo era el último mohicano de la vieja guardia socialista de Estado que tutelaba Ferraz. Porque Griñan, que bastante tiene con lo que va a tener, no cuenta.

    El acojone [cp] de Alfredo y la desesperada entrevista a Felipe González en el País, ante el debate parlamentario sobre el justo y sensato aforamiento, marcan el fin de toda una época.

    Y, a partir de este momento, a lo más que aspirarán es a hacer de ridículos jubilados -de oro- por las televisiones, contando batallitas de cuando vivíamos mejor.

    Ellos, todos ellos, son corresponsables de que el partido socialista -y, por tanto, aparte del Sistema- se haya hundido en la puta miseria.

    Podrán seguir con su blablá, como Alfonso Guerra, pero aunque ahora quisieran moverse en la foto, saben que no podrán.

    Un drama para todos nosotros, para el país.

    EQM

  36. Roy Batty dijo:

    RutenioBoroAluminoCalcioBario

  37. Urbi et Orbi dijo:

    Últimas declaraciones de Rubalcaba: “Le estoy muy agradecido, a José Luis le debo casi todo. Mi vuelta a la docencia ha podido ser porque me he mantenido al día gracias al Quimicefa que me regaló hace unos años por Reyes.”

    ***************************
    Uyyyyy, por aquí alguién ha comido ajos…. alguién se ha picado…

  38. y, por tanto, parte del Sistema

  39. Urbi et Orbi dijo:

    Y ese alguién… y ese alguién. Aceite de ricino y no ajos tendrían que comer algunos. ¡Por Dios!

  40. luigi dijo:

    Congreso: Más vale químico por conocer que político conocido.

  41. Repito lo que dije el otro día.

    El que llámame Alfredo se vaya me parece que llega tarde. Su mayor logro en política fue el 13M y haber contribuido a traer a los continuadores de Batasuna a la legalidad. Esas barbaridades dejan al Faisán y a la Logse en mantillas, aunque ésta tiene un efecto mas duradero y mas dañino.

    Patrón, D.Inocencio, D. Andoni, D. Fulano de Mileto, señoras, señores les dejo que hay que seguir levantando España.

  42. Yomismo dijo:

    Por lo menos no se ha ido a un banco ni a una empresa del Ibex.

  43. Yomismo dijo:

    Seamos positivos:
    A ver si consigue desplazar a Carrillo y limpia de miasmas y cadáveres esos recintos.

  44. Rorschach dijo:

    Sheldon Cooper dijo:

    Esperemos que Rubalcaba no se ponga a imitar a Walter White.

    **************************************

    Como usted sabe bien, Breaking Bad nos cuenta, a lo largo de cinco temporadas, la transformación de un profesor de químicas apocado y moralmente intachable en un ser retorcido, amoral y conspirador. Una versión española, con Rubalcaba como punto de partida, no daría ni para el piloto.

  45. Rorschach dijo:

    Emilio Campmany también se muestra conciliador y amable (*) con el saliente.

    (*) Conciliador y amable… por los c*j*nes.

  46. Ramius dijo:

    Don Rorschach,

    Breaking Bad nos cuenta, a lo largo de cinco temporadas, la transformación de un profesor de químicas apocado y moralmente intachable en un ser retorcido, amoral y conspirador.

    Alfredo sería un “Braking Back”: La transformación de un político retorcido, amoral y conspirador, en un profresor de químicas apocado y moralmente intachable.

    Yo me imagino más fácilmente a Jack el Destripador haciéndose hippy pacifista y vegetariano.

  47. Ramius dijo:

    Breaking, breaking

  48. viejecita dijo:

    Hasta ahora no he podido leer la cubierta de hoy, que me ha encantado…
    Muchas gracias Don Santiago
    Pero yo no creo que ni Rubalcaba, ni Felipe Gonzalez, ni Alfonso Guerra piensen que en política ya están pasados de fecha. Para mí, están riéndose para sus adentros, viendo la que se prepara, acordándose de De Gaulle, que estaba de jubilado en “Colombey les deux Églises” cuando le llamaron los franceses para que arreglara la emergencia nacional…
    Lo malo es que ninguno de ellos es De Gaulle, y, sobre todo, que los españoles no somos nada parecidos a los franceses, y si tuviésemos un De Gaulle y le llamásemos de vuelta, sería para despellejarlo vivo…

  49. Gandumbas dijo:

    Aznar habla catalán en la intimidad. Felipe VI lo habla en la intimidación.

  50. euskalmeteco dijo:

    Quiero decir, que todo es manifiestamente empeorable.

  51. Venancio Buesa dijo:

    A ver si ahora me sacan de la moderación

    Dice D. SantIago,

    ” la química orgánica, que es la materia que él impartía como penene en 1982, cuando Felipe González, vía Maravall, lo sacó de allí para encastrarlo en el Ministerio de Educación y que nos hiciera la LOGSE”.

    Rubalcaba es un muñidor en la sombra de la LRU de 1983 (era secretario general técnico del ministerio de educación de Maravall, creo), la ley mas nefasta que se ha hecho para organizar las universidades. Uno de sus primeros efectos fue convertir a PNNs, como él, en profesores titulares (idóneos fueron llamados), sin oposición ni concurso. Fueron 8.000. Algunos serían buenos, muchos no. De esos polvos procede el poder de la izquierda en la universidad: son estómagos agradecidos que, cuando se les toca el silbato, salen a la calle a defender o a atacar lo que sea.

    Lo de la LOGSE vino después: después de encanallar la universidad tocaba encanallar las enseñanzas medias. Y bien que lo hizo. Menos mal que no ha encanallado el Kindergarten: le ha faltado tiempo.

    saludos a tots

    Venancio el liofilizado

  52. luigi dijo:

    RbCb QmC: La excedencia es la madre de la Ciencia.

  53. Bruno dijo:

    Parodio un buen chiste, machista, sobre las mujeres, que salió aquí hace poco.
    Claro, es con motivo de unas sesudas reflexiones sobre el odio, su creación, su objetivo, su finalidad, sus consecuencias y sus poseedores:

    Un miembro de la ANC
    -“Madrit, tenemos un problema.”
    -“¿Qué?”
    -“Nada, da igual”
    -“¿Qué pasa?”
    -“Nada…”
    -“No, no, dígame.”
    -“No sé… tú sabrás”

  54. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Sres Neo, Inocencio y Fulano de Mileto, destacados en las ondas. Enhorabuena pues.

    Ayer lo resumía magistralmente D. Neo, además, dentro del tema del día.
    Lo del Feo, el Bueno y el Malo, resume a la perfección las distintas facetas de D. Alfredo.
    Feo: nadie lo duda, no es Robert Redford precisamente.
    Malo: ha tenido episodios de maldad, fácilmente recordable; y cinismo a espuertas, sobre todo contra el rival político. Eso también le ha hecho mucho daño.
    Bueno: pues si, los que han quedado al frente, los que pelean por su puesto, seguramente le harán bueno. Al menos él tenía sentido de Estado y en ese sentido pronto empezaremos a echarle de menos.
    D. Urbi (11:05) . Ese fue Paco Gento.

  55. Bruno dijo:

    El artículo de D. Santiago sobre la ética y la ley me pone sobre la pista de una idea que lanzo al aire y a la consideración de los grumetes.
    Se supone que las leyes son legítimas. Pero, si un partido no está de acuerdo, que se establezcan unos comportamientos máximos. En el sentido de cumplir mas restrictivamente aún la ley.
    En cuanto a los pobres, que lo cuantifiquen. ¡Fuera los ricos! Nosotros no cobramos mas que la media del salario del españolito. El resto a Cáritas. O a Hacienda. Pues no cobran más de 1800 euros brutos al mes.
    Que ¡fuera los empresarios!. Pues nada de ahorrar, nada de tener acciones. Todo a gastárselo. ¿En qué? Pues a quemar lo que ahorren sobre los 1800. Y pedir perdón porque con esos casi 1800 gastados han enriquecido a alguien. Y nada de plurisueldos. Etc.
    Que vía libre a la inmigración. Compromiso de acoger a dos subsaharianos y a un chiíta.
    Que ¡afuera los visones! Pues prohibición de entrar ellos o sus hijos en el zoo.
    Y así el Prontuario Cuantitativo de los Compromisos Éticos del Partido. PC CE P.
    Cada partido, uno. Y a retratarse. Y el estrellado ¡fuera de Somosaguas!.

  56. Flor de Miosotis dijo:

    Espero que se me entienda, lo digo por su bien.
    Don Alfredo nació el 28 de julio de 1951. Así pues, se va a poder jubilar más o menos a finales del 2016. Habida cuenta de los años que lleva sin dar clases, cuanto mejor sería que se dedicase directamente a la meditación y búsqueda de la felicidad por los Picos de Europa, como aconseja Matthieu Ricard http://www.youtube.com/watch?v=1XUtsMpljQk#t=18 , el cual obtuvo el doctorado en Biología Molecular en el Instituto Pasteur bajo el patrocinio del premio Nobel François Jacob y después de terminar su tesis doctoral en 1972, decidió abandonar su carrera científica y concentrarse en la práctica del budismo tibetano.

  57. Don Andoni, don Inocencio, al orgullo de ser ondulado sumo el honor de su compañía.

    Gracias a todos por sus palabras.

  58. Bruno dijo:

    No me gusta la comparación en la política.
    ¡Váyase Sr. Rubalcaba y que el olvido le sea leve! Yo no olvido lo que ha hecho. Por pura supervivencia. Ya está bien de hacer el chorra mientras te meten la mano en el bolsillo y encima la acercan a tus partes.
    Ya juzgaremos a los que están y a los que vengan. O nos traigan.

  59. Sheldon Cooper dijo:

    D. Nodoycredito

    Ahi me ha dao … En eso le doy la razón.

  60. nachovica dijo:

    RBCB+PI: Química orgásmica

  61. Inocencio dijo:

    A ver si adivinan ésta. D.Fulano y un servidor levantamos el telón. Sale D.Andoni,en loor de multitudes,tocando la gaita. Bajamos el telón. ¿Cómo se llama la bebida? Venga que está chupao.

  62. Creo que lo del señor Rubalcaba ha sido sólo instinto de supervivencia vital. Es de los que si hubiera sido el mono del anís, habría procurado estar lo más arriba en el arbol y así, más jefe o más cerca del jefe, y por ello menos peligros amenazantes.

    Supongo que el Jefe de Departamento de “la cosa” y el Director de la Universidad habrán puesto sus barbas a remojar.

    De hecho, se comenta en los bares próximos al domicilio de Rubalcaba que este intentó quedarse con la presidencia de la escalera, pero que la Ley de Imconpatibilidades le hizo desistir. Los vecinos saben que hay reserva de mesa en un restaurante caro de la zona a nombre del presidente de escalera. Se sospecha que desea celebrar con su señora el que por fín se va a terminar la jodida presidencia.

  63. Inocencio dijo: Viernes, 27 junio 2014 en 4:56
    poc muuuu chupao pero… pero yo no… no sé. Ande, rompa usted.

  64. Inocencio dijo:

    Tirria El Gaitero,famosa en el mundo entero. Buenas tardes amigos.Hoy es triple placer entrar en el blog.

  65. candela dijo:

    Lo de Rubal y su vuelta a la Uni es un desparrame de exhibicionismo sentimental que no le llevará a la Uní, para suerte de los educandos. Es similar, aunque con objetivos distintos, a su foto con el Skoda rojo y antigualla. Esas poses de dignidad acrisolada, ya que estamos con la química.

    Y no tiene pase su santificación por Posadas y sus huestes entusiastas. Vale que lo siguiente al santo estremece, pero eso no cambia lo que ha sido Rubalcaba en su larga estancia en el poder.
    _——–
    NEO, INOCENCIO, FULANO, mis parabienes entusiásticos.

    Buenas tardes.

  66. candela dijo:

    Es más, propongo apuestas sobre las futuras clases de química orgánica del Se. Pérez.

  67. Inocencio dijo:

    Coincido con ustedes en que las únicas clases que impartirá “el faisán maltés” serán de gramática parda en algún consejo de administración.

  68. Gandumbas dijo:

    Don Uno: Lamento haber plagiado su comentario de la 1:20. No voy a justificarme en lo de la “intertextualidad”, pero si hubiera sido consciente no habría tenido el morro de publicarlo el mismo día y en el mismo blog. Quizás al ojear al vuelo los comentarios vi la palabra “intimidación” y se me encendió a botepronto la misma lucecita que a Ud. Pero sin el mérito de Ud., claro. Así que le ofrezco mis sinceras disculpas.

  69. Espía Ruso dijo:

    Este hace tiempo que se fue.
    Hace muchos años, no me caía nada bien, ahora le oigo y me parece que los de ahora están a años luz, y más que nunca, la izquierda necesita personas como él y como tantos otros que se han apartado de la primera línea de la política. Vuelvan por favor…
    No se pierdan la entrevista al ex ministro Corcuera, que le hizo Antonio Jiménez en el Cascabel, el pasado miércoles. Un repaso general por los temas de interés, magnífico el final. ¡¡Chapó!!

  70. luigi dijo:

    Regreso al Futuro del Psoe: Alfredo Rubalcaba donde otros empiezan.

  71. Buenas tardes. Felicidades a D. Inocencio, D. Andoni y a D. Fulano. (D. Andoni, lo he puesto en medio por ser le primer lugar en el podium).

  72. ¡Odo! Si no he puesto comentario. Pues, que quería decir yo que el lugar de D. Alfredo, no es la Complutense, es el Consejo de Estado, para seguir haciendo el bien a los españoles, junto a Zapatero y Fernández de la Vogue.

  73. Por cierto, le podían hacer un hueco a Maleni, para que llegue a fin de mes la chica.

  74. carmenquiros dijo:

    Patrón: Le apuesto una cena que lo de la vuelta a las aulas es una de las fantasías animadas de Rubalcaba. Rubalcaba, como todos, terminará como consejero de alguna empresa u organismo nacional o internacional. De hecho, estoy convencida de que todo este periodo, tras el desastre de Zapatero, ha sido empleado en mover contactos.

    ¿Volver a la tiza tras treinta y cinco años, más en un sitio como la Complutense actual? ¡Ni jarto gifa!

    Don Inocencio, don Andoni, don Fulano de Mileto (¿Por qué no Cuales de Mileto, me pregunto?), señoras y señores remeros, buenas tardes.

  75. viejecita dijo:

    Don Espía 5’43
    Fantástico Corcuera.
    Yo sí que le llamaría a él, y también a Nicolás Redondo, para que arreglasen España.

  76. viejecita dijo:

    Se me ha olvidado lo más importante : Muchas gracias por poner el video, Don Espía

  77. Ardo En Deseos dijo:

    Estos inútiles del gobierno van a obligar a que sea el propio Rey quien meta de la oreja a su hermana en la cárcel porque ellos son incapaces. Son tan corruptos…

  78. Ardo En Deseos dijo:

    Alguien piensa que los cubanos o los mexicanos sin ir mas lejos son mas tontos que nosotros? todo lo contrario. Entonces porqué su país está como está? Por qué nosotros vamos de cabeza hacia una dictadura pero ahora sin encubrir?

  79. Carlos A. Vegas dijo:

    El guy va a cumplir 63 años el próximo mes y dice que quiere volver a la universidad ¿A hacer qué? Yo he visto a muchos “jubilados” de la política que vuelven a la universidad a no hacer nada, o más bien pasar por los morros los diferentes pagos que reciben (además compatibles) Si puede que se jubile de manera definitiva antes de volver, pues ya está la universidad española lo suficientemente desprestigiada como para añadir un baldón más.

    En cuanto a los impuestos, sigo insistiendo que la gran mayoría de empleados públicos, y los pensionistas no pagan impuestos. Cobran (cobramos) más o menos salario o pensión, disminuimos el gasto del Estado pero no aportamos ningún ingreso. Por eso cuando oigo a algún funcionario hablar de los impuestos que paga, echo mano al manual de tributario.

  80. carmenquiros dijo: Viernes, 27 junio 2014 en 6:33
    “¿Por qué no Cuales de Mileto, me pregunto?”

    ¿Doña Carmen, qué le provoca esa pregunta? Que sepa que a su orden cambio el Fulano por el Cuales. Mande.

  81. Conde de Toreno dijo:

    Rasputín siempre detrás del Zar, nunca el Zar.

    Freddy el Químico, al menos hasta que le acomoden en un pingüe consejo de administración (coincido con Uds.), ha tenido mejor suerte que Mikhail Efimovich, sus enemigos han dado vergüenza ajena con sus desproporcionadas alabanzas. Mejor que ser envenenado, apuñalado, tiroteado, emasculado de forma traumática y arrojado a un río helado ya es.

    PD: Don Josejazz, su amabilidad me abruma.

    PD2: “Ramius dijo:
    Viernes, 27 junio 2014 en 3:00 pm”
    Por mejor que me salga, gracias a su inspiración, al menos uno de Uds. me supera, casi siempre más de uno.

  82. Gandumbas dijo: Viernes, 27 junio 2014 en 3:08 pm
    “Aznar habla catalán en la intimidad. Felipe VI lo habla en la intimidación.”

    ¡¡¡ BINGO!!!!
    También vale acojono, en pro del negocio, por orden de Mariano.

  83. Olivares dijo:

    Uno esperaba que el flamante Rey se mostraría como lo que es: el jefe de un Estado pluricultural y plurilingüe. De hecho, a lo largo de los últimos años y, sobre todo, desde el anuncio de abdicación de Juan Carlos I, mensajes públicos y privados habían tratado de hacer llegar al entorno del todavía Príncipe la conveniencia de seguir el ejemplo de la monarquía belga y, en ocasión tan solemne como la de su subida al trono, utilizar con normalidad las distintas lenguas cooficiales, en una muestra de consideración y deferencia hacia sus millones de hablantes.

    No hubo tal, o lo hubo en un grado tan ínfimo, que rozó la tomadura de pelo: Moltes gràcies. Eskerrik asko. Moitas grazas. En vez de aludir en su discurso al “especial respeto y protección” que deben recibir “las otras lenguas de España”, ¿no hubiera sido muchísimo más eficaz y pedagógico leer al menos un párrafo en catalán, otro en euskera y otro en gallego? ¡Qué falta de osadía y qué ocasión desaprovechada!

  84. luigi dijo:

    Rubalcaba es el político del Psoe por excedencia.

  85. Remero becario dijo:

    Buenas tardes a todos y felicidades a los ondulados.

    Química orgánica o química del carbono… si no recuerdo mal, por ponerlo simple, trata del estudio de cómo los átomos de carbono, llamémoslos carbones, se asocian entre sí o con otros, formando cadenas de carbones, círculos de carbones, combinaciones de carbones con otro tipo de elementos…, combinaciones y asociaciones que se hacen o deshacen según las condiciones del momento. Pues qué quieren que les diga, aunque hayan pasado muchos años desde que Rubalcaba impartió clases por última vez, a mí me parece que durante todo este tiempo se ha mantenido perfectamente al día sobre la materia.

  86. kepaminondas dijo:

    Buenas de nuevo.

    Ayer escribió un artículo JLLCR, memo hasta la punta del bigote. Hoy el Sr. Mas-Colell, ese gran economista según él mismo nos informa con reiterado entusiasmo vuelve con la pepla de Espanya ens roba.
    No parece que ninguno de los dos haya leído, al menos leído con aprovechamiento, estas instrucciones a la tropa independentista.

  87. luigi dijo:

    Química Recreativa

    El Bromo es el marido de la divertida Broma.

  88. Olivares dijo:

    Mas Colell sólo tiene un problema, es de CIU, por lo demás tiene un curriculum más importante que el que resultaría de juntar el de todos los economistas españoles del siglo XX.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Andreu_Mas-Colell

    currículum:
    http://www.econ.upf.edu/~mcolell/cv.pdf

  89. carmenquiros dijo:

    Señor Conde de Toreno: He estado en su palacio viendo una interesante exposición de fotografías y me he vuelto a enfadar al mirar las puertas. Creo que aunque ya no sea propiedad de su familia, el honor de los Queipo de Llano exige que pidan rendidas cuentas sobre el destino de las puertas originales afanadas cuando hicieron las últimas obras y sustituidas por un horror que no tiene nada que ver con la magnificencia de la sólida ynoble portería de roble original.

    El vandalismo de la Administración, señor, exige que una vez más,los Queipo de Llano se enfrenten al poder. Si puedo ser de utilidad, Su Gracia me tiene a su disposición como spataria o lo que usted disponga.

  90. Olivares dijo:

    Por cierto, Mas Colell fue presidente de la Econometric Society, la asoociación de economistas más importantes del mundo, especializada en la rama más compleja de la economía matemática, Fueron presidentes de esta asociación: Fisher, Schumpeter, Keynes, Leontief, Arrow, Samuelson.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Econometric_Society

    De nada.

  91. arcu dijo:

    Buenas tardes. Se va, se va, se va… Julio iglesias cantaba algo parecido, Patrón: Me va, me va, me va… Rubby habrá tenido algo bueno como político, pero creo que no ha aportado nada destacable, y sí que fue el que ayudó a FG primero con el GAL, luego a ZP -eso, yo personalmente nunca se lo perdonaré-, en vez de tratar de pararlo. Más cerca de la política de cloacas que de la política legal, ha dado el golpe final de gracia al PSOE, partido va a tener muy difícil levantarse si es que lo hace. Ha sido una sombra de poder nefasta. Váyase en paz..
    ·····
    Sr. Conde Duque, no se moleste que por estos lares estamos muy curraos y también curaos de espantos. Le invito a leer un escrito serio sobre nuestra CAT; serio y sensato: con seny, eso que ya está escaseando en nuestra CAT. Lea:

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/06/-cataluna-es-un-pais-politicamente-enfermo-9147.php#.U61MTn9smy0.gmail
    ·····
    D. Isla, gracias por el vídeo donde Corcuera habla claro y con sensatez de los problemas que achacan a la políticos y jueces en España.
    Y aprovechando que anda por aquí, gracias por su piropo a lo del toro-moro del otro día.

  92. luigi dijo:

    Química Recreativa

    El Galio y el Germanio se han enfrentado, al menos, en dos guerras mundiales.

  93. Chigorin dijo:

    Lo de Rubalcaba, si no fuera trágico, sería químico.

  94. Carlos de Bilbao dijo:

    El Sr Conde Duque viéndose en el espejo al afeitarse, todas las mañanas:

    – Soy guapo, soy guapo, soy guapo, soy guapo, soy guapo, etc, etc

  95. Así lo vemos algunos fulanos:

    Don Alfredo Rubalcaba dice que deja la actividad política en septiembre y se incorpora a la universidad. Deja claro que se siente con ganas de trabajar y seguir ganando dinero.

    Ese mensaje con dos meses de antelación es sólo un aviso a navegantes de grandes enpresas del orbe para que en los próximos 60 días le vayan pasando ofertas según la valía de sus contactos e influencias. Sus conocimientos de química damos por seguro que están completamente devaluados.

    ¿Quién con casi tantos contactos e influencias en España como Don Juan Carlos I? ¿Felipe VI? No, aún no. Sólo un hombre que lleva en la cúpula de Gobiernos y oposición tantos años como don Alfredo puede superar o igualar los contactos e influencias que a día de hoy tiene la Casa Real dentro del territorio nacional.

    Metafóricamente, Rubalcaba, después de pintarse y peliponerse, se ha puesto en una esquina y con tanto disimulo como elegancia se ha levantado un poquito la falda.

    Ay, y con que gracia le da vuletas a ese bolsito.

  96. Carlos A. Vegas dijo:

    Muy listo, pero solo sabe hacer las cosas con más dinero. El papel lo aguanta todo

  97. luigi dijo:

    Química Recreativa

    El Californio se encuentra actualmente en USO.

  98. Bruno dijo:

    kepaminondas dijo:
    Viernes, 27 junio 2014 en 7:43 pm

    Ese decálogo de instrucciones que debe seguir el perfecto secesionista es la alabanza a la doblez, el disimulo y la traición.
    Y PI se inspira también en esos principios..
    Vamos a jugar al peto. Te inclinas y tela meto.
    Un ejemplo:
    “Escuchar los argumentos contrarios”. Y señala el manual: “¿Los unionistas no nos convencerán? Claro que no, pero es preciso saber escucharlos, por respeto democrático y porque cuando se vean escuchados se sentirán respetados y algunos tendrán más ganas de escucharnos”.

    Suavemente, a ver si alguno se entera que hay lenguas cooficiales en partes de España.
    Y que, en un mensaje a la nación, usar una lengua de una parte es una falta de educación para el resto. A no ser que pretenda que repita cada párrafo en todas las lenguas cooficiales en las distintas Comunidades. Dicho con suavidad. Mucha suavidad. Aunque no escuche, según manda el reglamento.

  99. luigi dijo:

    Química Recreativa

    El Cabrono es un elemento con gran capacidad para incordiar.

  100. Bruno dijo:

    El símbolo del tuerto:
    Sb2 O3 (anhídrido estannoso, creo recordar)

  101. Benvolio dijo:

    Mas Colell tiene dos problemas: es de CiU y, con el CV que muestra, se ha convertido en un palurdo segregacionista… Este no tiene la excusa de los neacios, que son palurdos de origen. Lo suyo es degeneración neuronal

  102. luigi dijo:

    Química Orgánica

    El Antimomio se opone con toda sus fuerzas a los chollos.

  103. luigi dijo:

    Química Orgánica

    El Rubalcabio es un elemento muy constante en estado de excedencia, pero del que se desconoce su comportamiento en cuanto pasa a otro estado.

  104. Andoni dijo:

    ¿Elemento químico socialista?
    El mangan eso.

  105. kepaminondas dijo:

    Don Benvolio, en efecto un palurdo que esconde sus cortos alcances políticos tras un currículum que él mismo se encarga de publicitar y que sirve de eficaz parapeto ante cualquier crítica. Él solito, a poco que le dejen, es capaz de arruinar a Cataluña, incluso a la misma Alemania a fuerza de ecuaciones de economía matemática.
    Pero no discuta con el Troll multiforme, no conviene alimentarlo.

  106. kepaminondas dijo:

    No se, no se pero yo no término de creerme que el malvado Tío Fredo (devenido recientemente en Rubalcaba el hombre de estado) se marche de verdad.
    Es capaz de cualquier maniobra y esta podría ser una.

  107. D. Luigi, ¿sabe el colmo del químico? Tener un hijo cabronato y una hija putasa.

  108. kepaminondas dijo:

    Les recomiendo echar un ojo a “El vivero” de hoy, arriba a la derecha para despistados. Ayuda a poner las cosas en claro y eso es algo que se agradece.

  109. carmenquiros dijo:

    Don Fulano: Mi reflexión sobre su nick es simple. Hubo un tal Tales de Mileto y me preguntaba por qué eligió usted ser Fulano de Mileto en lugar de Cuales de Mileto.

    Ya me voy yo solita a la neverra.

  110. kepaminondas dijo:

    Don Magister, ese chisté merece dos meses y un día de neverra. Sin birra ni nada. A pan y agua.

  111. Doña Carmen, en recuerdo de ese Tales. Yo entonces en Mileto, como aquí y ahora, sólo sería un fulano más. Esa es la explicación.

  112. carmenquiros dijo:

    Don Fulano, su humildad le honra; pero yo sigo viéndole más como Cuales. Puede ser un problema de deficiente interpretación de la relación de semejanza, lo reconozco.

  113. D. Kepa, estoy de acuerdo con la sentencia, me he dejado llevar… pido indulgencia.

  114. Inocencio dijo:

    Paisano de Tales, era Fideo de Mileto,compañero de aventuras del Jabato.

  115. roth dijo:

    Veo que, comandados por el patrón y a lomos del gran luigi, están Vds. hoy sembrados con la despedida del Caimán.

    Sin querer desviar su atención, sí me permito llamarles la atención acerca de la última noticia sobre nuestros Chavecitos. Esta vez sin embargo sobre el segundo de abordo, Monedero, del que aquí se ha hablado menos, pero quien convierte a Iglesias en bambi. Lean, lean lo que decía a la muerte del camarada Chávez…

    Y, por cierto, conviene recopilar todos estos documentos porque nuestros Chavecitos son muy listos y rápidamente se están distanciando de todo lo que huela venezolano. Ayer el Chavecito eurodiputado ya abroncó a los periodistas (que antes le habían aplaudido…) por ser pesado con el asunto de Venezuela. Es que esto de la prensa libre es un verdadero incordio.

  116. Bruno dijo:

    No estaba tranquilo. Sb2 O3, óxido de antimonio. Ese ve dos o tres.

  117. compas1967 dijo:

    Buenas noches. Pobres alumnos, que falta de respeto. Enhorabuena a los ondulados, tres grandes.

  118. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    En su Sabatina Intempestiva, Gregorio Morán escribe un artículo que va a gustar mucho a los que sólo peinamos canas:
    Literatura y mercado

  119. Pussy Cat dijo:

    Gustavo Martín Garzo, nos da su visión de la Corona:
    Pequeña crónica de una coronación

  120. Pussy Cat dijo:

    Vicente Verdú, hermoso homenaje a la Matute:
    Morir en verano

  121. Chigorin dijo:

    Cuento corto: “Cuando se despertó, Rubalcaba ya no estaba.”

  122. Pussy Cat dijo:

    Sobre la primera guerra mundial, especial en el Mundo:
    UN MUNDO CAMBIANTE

  123. Pussy Cat dijo:

    Manuel Jabois, hoy lo han puesto en abierto, que bien:
    Amarte así, Luisito

  124. Pussy Cat dijo:

    Sans Foy y Fray Josepho, estupendos:
    Se va Rubalcaba: ¿buena noticia o no tanto?

  125. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad hoy un poco camastrones, pero ya han venido:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  126. Pussy Cat dijo:

    Huy, que me he dejado la selección del ABC:
    Ignacio Camacho
    Los cañones de Agosto

  127. Pussy Cat dijo:

    Luis Ventoso, qué bueno:
    Mal humor

  128. Pussy Cat dijo:

    Juan Manuel de Prada, homenaje a la escritora fallecida:
    La niña Matute

  129. Buenos días a todos, aniversario de Begoña Urroz, José María Portell, Elioo López, Julio Muñoz, Justino Quindos, Francisco Muriel, Ignacio Urrutia, Manuel Pérez, Jesús Sánchez, Donato Calzado y Raimundo Pérez.
    In memoriam

  130. valdi63 dijo:

    Luigi, la excedencia no, la excrecencia es la madre de la ciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s