Videos de la semana

Hay ocasiones en que nuestra melancólica vida parlamentaria proporciona momentos de cierto esplendor, como muestra este video que Josejazz colgó el jueves. Gorka Maneiro ha proporcionado uno de ellos al Parlamento vasco esta semana, mientras la cuadrilla que aún no ha pedido a ETA que se disuelva, ni condenado su actividad del pasado medio siglo, se ataviaban con camisetas blancas para mostrar su complicidad moral con Urtza Alkorta y los ondarreses que se opusieron a su detención por la Ertzaintza para que cumpliera los cinco años a que fue condenada por ayudar a un comando etarra. Maneiro se empleó contra una yuxtaposición inadecuada, la de los términos ‘preso’ y ‘político’.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

140 respuestas a Videos de la semana

  1. Muy importante el discurso del diputado preferido de Doña Pussy. Los demás portavoces debieran hacer lo mismo y en cada ocasión.

  2. Qué educación. Muy buenos días tengan ustedes.

  3. bravo, bravísimo, Maneiro, contudente este Discurso de la vergüenza.
    saludos

    “Pelirrojas” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  4. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Ya en casa, bajo el diluvio universal. En Coruña llovía, pero lo que está pasando aquí no se puede creer. Es un cortinón de agua permanente.
    Ya que el patrón trae a mi diputado favorito, les enlazo a su blog, en el que hoy pone por escrito su valiente discurso.
    Los presos de Eta no son presos políticos
    Forza Maneiro, gracias, genial Luigi.

  5. Carlos López dijo:

    Muy bien Maneiro, mi enhorabuena.

    De El Periódico de Cataluña:
    «PNV e izquierda aberzale se enfrentan por los «presos políticos»
    Los peneuvistas rechazan la desobediencia civil que propugna Sortu
    Erkoreka considera que es momento de debatir sobre el estatus jurídico de Euskadi

    El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha justificado la abstención del PNV porque «no es bueno meter el debate público en un bucle sin salida». Sobre esta cuestión, su compañera de formación Bakartxo Tejería, presidenta de la Cámara, ha declarado que los presos etarras no son «políticos», pero sí «de motivación política o por delitos de motivación política», al tiempo que ha pedido una flexibilización de la política penitenciaria. Tejería ha matizado que «el que mata, el que asesina y extorsiona es un delincuente y como tal debe estar en la cárcel».»

    O del Gara (con perdón):
    «La Ertzaintza no mostró ayer el mismo talante del que hizo gala en Donostia y Ondarroa. Ayer la policía autonómica decidió dispersar a golpes una concentración solidaria convocada en el centro de Gasteiz. Un muro ciudadano creado para defender a Xabier Agirre, que tendrá que entrar en prisión para cumplir cuatro meses de condena. »

    Para mi que el PNV está en fase buena. O al menos, menos mala. Me da que no le apetece regalar propaganda gratis a su contrincante, HB-ETA, después de verle a un escaño de arrebatarle el gobierno vasco.

  6. candela dijo:

    Qué interesante podría ser la vida parlamentaria si los robots de toda especie fueran sustituidos por personas humanas.

    (No hay de qué, patrón)

    Buenos días.

  7. candela dijo:

    Por si alguien no lo leyó ayer, aquí la columna en EM de don Santiago, sobre la yuxtaposición inadecuada

  8. Carlos López dijo:

    Gracias Doña Candela, muy interesante la columna del patron en EM

  9. Cándido dijo:

    Buenos días, aquí también:

    muy pertinente resaltar el trabajo de Gorka Maneiro, quién debe tomarse el café con primperán por las mañanas.
    Gracias sean dadas a Don Josejazz y enhorabuena por su oreo en cubierta.
    Gracias Patrón.

  10. rostro pálido dijo:

    Aprovechando que la entrada se llama «Vídeos de la semana» me gustaría que algún sabio de a bordo me ilustrara sobre como subir vídeos al blog y que queden como una ventana como el que hoy nos trae el patrón.
    Que es que mi reino no es de este mundo.
    Gracias.

  11. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Ayer, con el beneplácito general (y el mío, no confundamos), murió en prisión a los ochenta y tantos años otro preso » político», el general Videla, en realidad un asesino múltiple. El que sus crímenes los cometiera por motivos políticos no parece que haya sido obstáculo para el consenso de derecha e izquierda sobre lo justo de su castigo.

    ¿Por qué será? ¿Por qué sólo sobre este criminal? Debo ser cortito, no lo entiendo.

  12. Set Point dijo:

    Buenos días.
    Para soltar un discurso como el de Maneiro me parece que verdaderamente hace falta valor. Yo no sé si lo habría hecho, porque no puedo evitar preguntarme cuándo los de la banda decidirán que el «abandono de la violencia» no les sirve de gran cosa, y que únicamente podrán sobrevivir sus propósitos con el uso de las armas y las bombas que, por cierto, continúan teniendo en su poder.
    Honor a los que superan el miedo.

  13. Belosticalle dijo:

    Los clones de las camisetas.

    De momento, las camisetas. Por algo se empieza, y
    tiempo al tiempo, que todo se andará..

  14. Lindo Gatito dijo:

    Querida CANDELA, mil gracias por enlazar el artículo de Santiago González. Lo leí ayer, en la diligencia La Coruña-San Sebastián (es que llamarle «tren» se me hace futurista… y no por la apariencia o comodidad del trasto, sino por el alucinante tiempo de trayecto) y es de los de difundir masivamente, enviándolo sobre todo a quienes aún albergan alguna idea distraída al respecto.

  15. Cándido dijo:

    Don Rostro:

    Si son de You Tube, no tiene Vd mas que pinchar en «compartir» debajo de la pantalla, le saldrá un código -normálmente en azul- pincha dicho código con el botón drerecho del raton le aparece el menú donde debe pinchar (botón izquierdo) en «copiar», y eso se lo trae al post que esté redactando, bajándolo con el menú que activa con el botón derecho y pinchando en «pegar».

  16. Pussy Cat dijo:

    Vaya despiste, se ve que aún no he aterrizado.
    BELOSTICALLE, publica nueva cabecera retomando otro tema antañón:
    Nobel faústico (y 3)

  17. rostro pálido dijo:

    Muchas gracias Don Cándido.
    Probando con una gitanada:

  18. rostro pálido dijo:

    ¡Pero si era muy fácil!

    Don Cándido, me ha alegrado el día.
    (Prometo no abusar de los vídeos)

  19. Buenos dias. Felicidades a los atléticos y ondulados.

    G. Maneiro y A. Rivera son lo que mas me gusta de la politica española. Hablan defendiendo principios que para mi son sagrados, pero que han sido abandonados por los grandes partidos. Me refiero a la igualdad de los ciudadanos ante la ley, la superioridad de la ley sobre los deseos de los politicos y, en el caso de GM, de la derrota de ETA.

    No entiendo la evolucion del PSC, del PSE y del PSdG en el caso del PSOE, y del PPC y de PP del Pais Vasco hacia posiciones de aceptacion del nacionalismo, de la «inmersion» (ahogamiento diria yo, vistos los resultados) linguistica en la enseñanza, hacia la aceptacion de los modelos de diferentes impuestos para diferentes regiones, no de matiz, sino de la parte del leon.

    Bien por el Patron por sacar a estos dos partidos que suponen hoy la regeneracion de la politica, no el infectado 15M.

  20. Enomotarca dijo:

    Saludos a la dotación. Gracias a Doña Pussy por traer el discurso de Maneiro – casi siempre veo los vídeos a trompicones – . Y muy interesante el blog del señor Belosticalle, aquí se aprende de todo, por lo que veo.

  21. Belosticalle dijo:

    Mil gracias, querida Pussy. Llamada mágica.

    Don Set Point (11:23 am), abundo en su comentario.

    La democracia es voluble. Incluso con una clientela fiel, como la vasca, para el PNV aquí y ahora Bildu (o su avatar futuro) es un intruso competidor.

    Un intruso totalitario, que como otros bien conocidos ha venido para quedarse en y con el ‘estado’. Por las buenas, mejor; pero si eso no fuere posible, por las malas. Que al fin es lo suyo.

    «Hace falta valor», dice usted.
    Maneiro es un valiente. Como Omar Jerez el otro día, recorriendo el Casco Viejo de Sanse con su envoltorio.

    Por eso me sorprendio mi querido y admirado don Andoni, asegurando que en ningún momento peligró la vida del artista.
    Durante el recorrido, lo más probablemente no, porque fue corto y sorpresivo, y ellos están ahora a lo que están. Pero lo de ser marcado, eso ni se dude. Y en un futuro puede tener sus secuelas para un hombre indefenso.
    Porque ellos sí que son cobardes, un peligro añadido.

  22. luigi dijo:

    7.000 años de opresión. Eta: Presos Neolíticos.

    +
    Miss Cat, gracias.

  23. Belosticalle dijo:

    Gracias por su amabilidad, don Enomotarca.

    Su apreciación, «aquí se aprende de todo», la entiendo obviamente por la ‘Argos’ que pilota don Santiago y me lleva a remolque.

  24. Buenos días Don Santiago. Buenos días tengan ustedes.

    Es una vergüenza que el PNV no apoye el rechazo del Parlamento vasco al término presos políticos .

    Pero la mayor vergüenza es que el presidente del gobierno de España, con la mayoría absoluta que le han facilitado los votos de más de 10 millones de ciudadanos en contra de ETA y de sus amigos, siga manteniendo «la igualdad de oportunidades para todas las formaciones» que negoció Zapatero con ETA.

  25. Voy y Vengo dijo:

    La ETA es a la sociedad española lo que las tetas con amenaza de cáncer a la Jolie.

    Mandar a freír espárragos el problema es una cuestión de carácter.

  26. Pussy Cat dijo:

    Más «Videos de la semana».
    Lo he puesto en la singladura de ayer, pero creo que se puede poner aquí también, que al fin y al cabo es un vídeo:
    Y en orden contrario, este reportaje sobre el etarra Lasarte, de paseo por Lodosa, donde espero se le indigesten los pimientos:
    El paseo de la vergüenza de Valentin

    Para más inri, me he llevado la sorpresa de que la mujer que le acompaña es hija de conocidos del barrio, y que varias veces les he saludado y hecho cucamonas a la criaturita, ajena de su procedencia.
    Hay que jodertze, carajo, esta claro que nos hace falta un “Quien es quien” hasta para dar una vuelta.

    Bueno, me voy a la Brecha, a por suministros, que la nevera está bajo mínimos. Les sigo lueguito, queriditos.

  27. Voy y Vengo dijo:

    Les ruego me disculpen la falta de modales: Buenos días a todos.

  28. Cándido dijo:

    Don Rostro, me alegro infinito de haber contribuido a que Vd tenga un buen día, se lo digo con absoluta sinceridad.
    (Precisamete yo que soy el torpe de entre los torpes).

    Antes de ayer ya glosé la valentía de quién yo llamo con enorme cariño y respeto «El Llanero Solitario», hoy me gustaría resaltar la de su esposa que comparte con él la paternidad de una criaturita de pocos años.

    Sabiendo como las pasan por «allí» gentes bragadas de una honestidad moral inconmensurable, algunos de los cuales tenemos el orgullo de tratar aquí como amigos, se me hace dificil abarcar la enormidad de la tarea de educar a un chiquilín en estas condiciones, hogaño y antaño.

    Sirvan estas pobres palabrillas para homenajear también a esa esposa e incluso, a ese pequeño, esperanza de la resurrección de una ciudadanía vasca comprometida con la decencia y con la democracia.

    (voy a buscar un video muy interesante, sobre la vida cotidiana de Gorka Maneiro que vi una vez).

  29. josejazz dijo:

    buenos días tripulación

    Gracias al patrón y a ustedes, pero todo el mérito es de este hombre valiente que se atreve a decir a la cara lo que otros callan. Yo solo he pretendido que la gente le escuche y que se sepa; esto por desgracia no lo vamos a ver en las noticias.

    Gracias también por sus comentarios respecto de mi pequeña historia con el Athletic en mi blog. Que tengan un buen día.

  30. Carolus dijo:

    Felicidades a los ondulados

    Malos tiempos estos en los que hay que recordar lo obvio, decía Bertolt Brecht hace un siglo, y un siglo después seguimos igual. No es que tropecemos siempre con la misma piedra, es que le cogemos cariño y no podemos vivir sin ella.

    Saludos, que tengan un buen fin de semana

  31. luigi dijo:

    Bildu: Eta en camiseta.

  32. Sra. de BillyBod dijo:

    Esta mañana me levanté con pocas ganas de leer la prensa o de ver esas noticias que nos trae el internete. A los que vivimos hAbajo nos duele mucho la cabeza cuando todo suena tan «celestial». El video me ha devuelto no las ganas de ver noticias, pero sí la creencia de que todavía hay género humano. Porque sufrimos una invasión de género podrido.

  33. Rorschach dijo:

    Amanerado: Afeminado.
    Amaneirado: El caballo de Espartero.

  34. ISLATORTUGA dijo:

    Conozco a Gorka Maneiro desde los orígenes de UPyD, Siempre me ha parecido una persona valiente, muy valiente, una persona joven que se ha «complicado» la vida defendiendo las libertades básicas en una tierra tan complicada como el País Vasco.
    Su discurso es claro, directo, todos lo entendemos, sin aspavientos ni histrionismos.
    Un joven vasco con su trabajo, familia recién creada, que se meta en estos berenjenales es digno de nuestro profundo respeto y admiración.
    Cuídate Gorka, que hay mucho hijo de puta suelto..

  35. Todavia hay esperanza para mi, por frecuentar la lectura de D. Luigi, D. Gorpua y D. Rorschach se van pareciendo a él.

  36. Set Point dijo:

    D. Belosticalle, desde la primera aparición de usted en cubierta he estado navegando por su Nóbel fáustico (y 3) y haciendo excursiones por los enlaces que allí nos pone. La cuestión central -la clonación humana- es apasionante, y me he divertido mucho con las concusiones teológicas del Doctor Angélico extraídas de los limitados conocimientos científicos del Siglo XIII. Pero, claro, a ver quién se imaginaba entonces eso de tener hijos «sin pasar por ventanilla», como usted dice.
    Como curiosidad, diré que la primera noticia que El País dio del experimento de Oregón la tituló «Más cerca de la clonación humana». Poco rato después sustituyó ese titular por «Científicos logran células madre humanas mediante clonación». Curioso matiz, que literalmente va más allá del primer titular, puesto que ya no dice que estemos más cerca de la clonación humana, sino que dice que eso ya se ha hecho con éxito. Sin embargo, lo que el lector entendía con el primero era que estamos más cerca de la «producción» de seres humanos adultos, y en el segundo se sugiere que la cosa no pasa de unas pocas células. He aquí una astuta combinación de ataque de pánico ante una reacción hostil y una forma experta de desinformar al respetable, o sea, de engañar sin mentir.
    Y ahora les deseo que pasen un buen día, porque ahora me dan el alpiste y luego me tengo que ir a una boda.

  37. BalseraArgos dijo:

    Ese dedo valiente y acusador… bien hecho diputado.

  38. Un político en el que creer, una gota en el océano… Así me siento, la verdad. Porque tengo la sensación de que aunque Maneiro ponga la conciencia, los actos, desgraciadamente, los pondrán los de siempre…

  39. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenas tardeias.

    Bien dicho y repetido, pero habrán visto como los destinatarios se ponían rojos de vergüenza mientras hacían calceta.

    (calceta. [del DRAE]

    (Del dim. de calza).

    1. f. media (‖ prenda que cubre el pie y la pierna).

    2. f. Tejido de punto.

    3. f. Grillete que se ponía al forzado.

    hacer ~.

    1. loc. verb. Hacer labor de punto.)

    Me refería a lo último, no a la tercera acepción, que es la que estarían deseando.

    Y ya que estoy, les traigo un polémico titular que puede dar grandes disgustos a su autor.

    (¿agur Sabino Arana????)

  40. Hay que tener muchas narices para hacer un discurso como este, como ya explicó D. Set Point.

  41. D. Andoni, D. Asturianín, por fin he llamado a La Primitiva y…

    Que yo me la llevé al río
    pensando que era mozuela
    y resulta que ¡era un tío!
    ¡y por poco me la cuela!

  42. Pussy Cat dijo:

    Islita Tortuga dice:
    «Conozco a Gorka Maneiro desde los orígenes de UPyD».
    Islita, que nooooó, que estás despistado, que le conoces desde mucho antes, desde los cientos de veces que tuvimos que concentrarnos en la Plaza de Guipúzcoa en protesta por los asesinatos. Desde que era un chavalito, venía allí con sus padres, dos bravísimos indignados por tanta tropelía. Después voló solo y venía siempre y además publicaba en la prensa cartas al director claras y valientes. Yo le admiro y admiro a sus padres, que indudablemente tienen que temer por la seguridad de ese formidable hijo que a la postre compartimos con ellos.
    _______________________
    Vengo de la Brecha y de dar una vuelta por lo viejo de Sanse. Está insoportable. La campaña pro-presos se ha intensificado, hay trapos alusivos con el logo en todos los sitios y a la entrada de las calles principales hay declaraciones de amor a los asesinos en grandes pancartas, tipo «os queremos» . En la Plaza Constitución había juegos florales en favor de Eta, «Es hora de vaciar las cárceles», campeaba el lema sobre una competición de soka-tira. Niños y aitatxos en gran armonía, cantando canciones patrióticas. De verdad, no sé como aguantamos tanta txotxolez.
    Voy a hacer caso a los espárragos frescos que he metido al horno. Que encima no se me vayan a quemar, que para quemada, servidora.

  43. Penalty y Expulsión dijo:

    Y en Historias de los Vascos, uno de los primeros integrantes de EusKádiz, Horacio Echevarrieta, un vasco «audaz» que trabajó clandestinamente para preparar a los alemanes para la II Guerra Mundial, burlando el Tratado de Versalles.

    (de aquellos polvos…)
    (por cierto, no se descubría ante el rey de España)

  44. Carlos López dijo:

    ¿Se arrincona la calle Sabino Arana de Bilbao? Esa que antes se llamaba Avenida José Antonio. ¿Para que quede elevada a los altares la calle San Mamés?

    ¡Qué simbólico!
    El espíritu futbolero emergiendo como realidad última sobre las cenizas de esa mezcla de nacionalismo y falangismo.

  45. catcatcat dijo:

    Cospedal: «Un modelo educativo vertebra un país y permite a sus ciudadanos conocer y formarse en el amor a su patria y en la defensa de sus raíces, de su historia y de su futuro.»

    No nos podríamos limitar a dar Matemáticas, Física, Lengua, Historia y dejar las chorradas sentimentaloides para casa?

  46. Doña Pussy siempre he pensado que la cotidianeidad de los que como usted viven en el paisito sin comulgar con las acciones de esa gentuza debe ser de náusea y vómito contínuo. Absolutamente esquizofrénico. Ustedes son los valientes, los héroes vascos.

  47. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Stiffelio, si se descuida le convierten en un trío de hechos.

  48. Pues D. catcatcat no crea, un poco de sentido patrio después de 40 años de culpabilizar (España fue mala en América, Europa es racista y no atiende a las minorías, lo que pasa en el tercer mundo es culpa nuestra, los terroristas islámicos en el fondo tienen algo de razón…) no vendría mal del todo.

  49. D. Penalty pues sí, porque encima yo soy inocente, sin malicia, y tardé en darme cuenta…

  50. catcatcat dijo:

    D. stiffelio, pues yo creo que con dejar de decir tales barbaridades es suficiente. No creo que haya que promover el amor por la patria para compensar. Como dicen por Nortemérica: «two wrongs don’t make a right».

  51. uomo dijo:

    Bien, señor Maneiro. Voy a oponer, no sé si intempestivamente, a la claridad de Vd. la confusión de Idoia Mendia: la que se reflejaba en el artículo que ella firmaba en “El Correo” del 11 de mayo, titulado “A todas las Marías del mañana” y escrito para sus correligionarios, entre ellos los padres de aquella María fotogénica. “Nuestros hijos, parafraseando a María, <>: los atentados, los funerales, las manifestaciones, los murmullos malintencionados en la calle, las miradas acusadoras y acosadoras, y tantas y tantas cosas que a los padres se nos escapan, pero que a ellos les mata en silencio”. No sé a los niños, pero a algunos adultos nos deja perplejos (voy a poner el reloj en hora: nos dejaba) ver fotografías de políticos socialistas en un acto al que también asiste con protagonismo equiparable Mintegi, es decir, la Laura de ahora mismo (¿y del mañana?), Laura de Ondárroa, interpelada, a causa de su desvergüenza, por Maneiro en su discurso.

  52. Lindo Gatito dijo:

    Que le iba a refrescar la memoria al amigo ISLATOR, al respecto de que a Gorka le hemos visto crecer… en todos los sentidos nobles, cuando se me ha adelantado mi Santa.

    Efectivamente, y para información de quien no la tenga al día, Gorka Maneiro no está haciendo teatro político coyuntural, que de todo hay en la Viña del Señor. Gorka Maneiro ES así, desde siempre. Un chaval noble y sin trastiendas. Y habrá pocos políticos más próximos a las víctimas que él, de corazón y sin impostaciones de ningún tipo. que se lo pregunten a COVITE, que tantas ausencias ha detectado en sus actos, pero no de Gorka, que ahí ha estado, siempre. Y detrás de ellas, para lo que pueda servir, no delante para sacarse la foto.

    Cambiando el tercio, amigo STIFFELIO (2:30 pm), me ha arrancado usted una carcajada. Recién llegado a Bildustán no sabe cómo se lo agradezco. Y a propósito de esa paráfrasis lorquiana, Jon Juaristi tiene otra muy cañera:

    Yo me la llevé a la playa
    la noche de Aberri Eguna,
    pero tenía marido
    y era de Herri Batasuna.

    Supongo que «Bildu» supondrá alguna dificultad, aunque conociendo a Juaristi seguro que es muy capaz de hacer algo. Con «Sortu» no tengo ni la menor duda.

  53. uomo dijo:

    Nota. Faltan en el texto anterior unas palabras: parafraseando a María, lo han visto y oído todo…

  54. Asturianín dijo:

    Buenas y frías tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Buena sección, la de Vídeos de la semana.

    D. Gorka dice cosas muy sensatas. Además es muy valiente. La ETA no mata (ahora). Pero nadie asegura, no habiéndose desarmado ni, mucho menos, disuelto, que no vuelva a matar en un futuro. Discursos como el del Sr. Maneiro no son, precisamente, los que contribuyen a hacerse amigo de los asesinos y de sus cómplices.

    Algunos de ustedes escriben que conocen a D. Gorka desde antiguo. Y resaltan su compromiso, su valentía, para complicarse la vida diciendo, donde hay que hacerlo, cosas como las que nos muestra el vídeo traído por D. Josejazz y rescatado hoy por D. Santiago.

    Yo, que no soy votante de UPyD, que no simpatizo con Dª. Rosa Díez y que cada día estoy más desencantado con los incumplimientos de las promesas electorales, desearía con todas mis fuerzas que UPyD mantuviera esas mismas posturas en materia de lucha contra ETA y sus cómplices si algún día llegan a gobernar. Mientras llega ese día, mantengo la ilusión y el orgullo de tener a personas como D. Gorka Maneiro en el Parlamento vasco. No puedo votarle, aunque quisiera. Pero me da orgullo oírle y me produce satisfacción ver las caras de determinados individuos que son objeto de su discurso. ¡Bien por D. Gorka Maneiro!

    Siento no saber decirlo en corto y por derecho.

    D. Rubín de Cendoya, a las 10:07 a.m. de hoy en la entrada de ayer: Gracias por su enlace a «In memoriam».

  55. Los matones de casquerío no son partisanos ni disidentes. Un partido que apoya la sedición extraterrestre los días pares y la escabechina civil los impares, que se pone en camisa de once balas y jalea la deportación y tortura outdoors de gran parte de sus vecinos y paisanos, no puede ser parte de nada; toman partido por una nada palurda y sanguinaria becados por el erario impúdico. Se agradece que Maneiro haga ingeniería inversa de su grutesca (chulesca) hechura.

  56. Asturianín dijo:

    D. Stiffelio, 2:30 p.m., escribió:

    Xxxxxxxx

    Y… ¡Vaya tío!

  57. Penalty y Expulsión dijo:

    Vale x 2, don Asturianín.

  58. Penalty y Expulsión dijo:

    (que si te toca no es la Primitiva, es los Euromillones)

  59. D. Lindo es que Lorca tiene tantas lecturas…

    😉

  60. josejazz dijo:

    Quisiera decir que he tenido la fortuna de compartir con Gorka mesa, mantel y sobremesa, y me impresiono la primera vez su cercania, su sencillez y su modestia. Es como si lo que hace no fuera importante o lo diera por sentado. Y yo pense en ese momento: acabo de estar con Gary Cooper y el tio no lo sabe…

  61. Pussy Cat dijo:

    Vaya, este comentario va bien aquí, es que lo he puesto en la cubierta de ayer. Qué lío:
    Ah, antes me lo he dejado en el teclado: Esta mozalbeta oronda que ahora ha reproducido los genes de Valentintxo, es una más en la larga lista de amores del psico killer donostiarra. No sé que las da, en serio, no se me alcanza, porque el tío es tonto de solemnidad, pero acumula una larga serie de amantes con las que se reproduce sin cuartel. Con la primera, que también yo conocí, tiene dos cachorros ya adultos, mas de veinte años. Era de una familia sencilla,(madre viuda con tres hijas) pero normalita. Pues bien, al poco del comienzo de esa relación ya les teníamos a todas enroladas en la lucha por la libertad, agarradas a las pancartas. Como la moza, empleada en Osakidetza, envejeció malamente, fue siendo sustituida por almas generosas de las que disfrutaba en sus vis a vis que quizás no hubiera gozado de seguir sirviendo tintorros en el bar de su padre, que por cierto, arrastra su mala salud y sus pies por las calles de lo viejo, ya liberado del bar que con toda seguridad, le habrá rentado pingües beneficios.
    Había oído, en reportajes americanos, que hay muchas mujeres que se relacionan con asesinos que están en el corredor de la muerte, e incluso, hasta se casan con ellos. No me cabe duda de que es una perversión de las muchas que existen Se ve que akí no les vamos a la zaga a los norteamericanos. Acuérdense de la joven con la que el asesino De Juana Chaos se solazaba en la ducha, en pleno ayuno reivindicativo. Hoy gozan del Caribe venezolano, con hijito perpetuador de la especie.

  62. Pussy Cat dijo:

    Una cosita que no es del tema, pero visto que no hay gran afluencia y que además se habló de esto hace unos días, tengo que contar que visitamos la mítica casa «La Casilla», en Betanzos, donde presumen de servir la mejor tortilla de patatas del mundo. Creo que fue, entre otros, Asturianín el que lo recomendó.
    Buenoooo, estaba muy rica, eso sí. Pero ¡¡¡sin cebolla!!!. Al comentarlo a los postres nos dijo la amable camarera que para otra vez lo pidiéramos con el lacrimógeno bulbo, y que nos lo harían al gusto. La tortilla tenía cortada la patata a modo de chips, muy finita y con huevos de gallinas correderas, por lo sabrosos y amarillos.Perdonen la presunción, pero creo que en un concurso, en cata a ciegas, la mía quedaría por delante. Y con los 19 eurazos que cuesta la de cuatro raciones, yo haría tortilla para toda la Argos con remeros, puente de mando, hortátores y polizones incluidos.

  63. LAYETANO dijo:

    Una de “varietès” desde Corea del Este:http://www.vilaweb.cat/noticia/4116436/20130518/lestelada-humana-digualada-omple-mati-placa-lajuntament.html
    Con instrucciones en video y todo.

  64. Les propongo un candidato a vídeo de la semana (sección humor):

  65. Chigorin dijo:

    Ver las figuras emergentes que seleccionan los partidos es muy bueno para la autoestima. Cuaquiera salimos ganando en la comparación.

  66. Chigorin dijo:

    Hasta los que no sabemos escribir «cualquiera» sin faltas.

  67. Cándido dijo:

    Don Chigorin.

    Lo suyo no es una falta, vea:

    Cuaquiera: un cuáquero indeterminado, algún cuáquero.

  68. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Disculpen las molestias

    Sólo una pequeña entrada, para agradecerles en nombre de mi Atlético y en el mío propio, las felicitaciones recibidas en el día de ayer. Al mismo tiempo, les diré qué, no me alegra la derrota de un equipo como el Madrid, al que admiro por su poderosa historia, sus excelsos seguidores en este blog y, por la españolía que lleva a donde quiera que va, pero los colores son los colores. Tampoco me olvido de los culés, y le doy las gracias a dos de ellos, excelsos también, que creo que son lo únicos en esta nave.
    Y dicho esto, me retiro a saborear la victoria.
    (¡Joer, qué fino me ha quedado!)

    Don Cándido, estaría encantado que se pusiera en contacto con este humilde remero, faltaría más. Un verdadero honor, amigo.

  69. Chigorin dijo:

    Felicidades, colchoneros de pro.

  70. Cándido dijo:

    Diccionario de sinónimos:

    Dar jabón, dar coba, hacer la pelota.

    Sinónimo de labrarse un futuro en el PP.

  71. De uno del Real Madrid quiero hacer llegar mi más sincera enhorabuena a Don Espía (sabias y caballerosas palabras las suyas) así como a todos los colchoneros de esta nave.

  72. carmenquiros dijo:

    Me parece una vergüenza que Bildu exista.

    Señoras y señores, buenas tardes.

  73. Y, con permiso, aprovecho este impasse en la singladura para volver de nuevo a la carga con la mayor vergüenza de España.

  74. rostro pálido dijo:

    Unos pocos kilómetros al oeste del parlamento vasco nos entretenemos en otras cosucas.
    Vídeos de segunda, promocionando a segunda B:

  75. rostro pálido dijo:

    Don Layetano: lo de Corea del Este es de ovación y vuelta al ruedo.

  76. Tasmania dijo:

    Buenas tardes y saludos a los gatitos, ya en su gatera habitual y tristemente cercados…por la lluvia.
    Y al remo, el chico tiene lo que hay que tener.

  77. Cándido dijo:

    Me permito recordar que en la cubierta de «Jaiak bai, borroka…» a partir de las 5:00 pm del día 17 tienen a su disposición los videos del acto «Vencedores y Vencidos».

  78. luigi dijo:

    En Bildu está la viltud.

  79. doscangrejos dijo:

    No descubrimos nada si decimos que hoy a nuestros mejores patriotas los tenemos en Vascongadas y Cataluña. Algo tan repetido, por otra parte, a lo largo de nuestra Historia. Honor y gloria a ellos. A los que fueron y a los que son. Honor y gloria.

  80. luigi dijo:

    viltud: potestad de obrar haciendo el mal, de forma infame.

  81. babayagá dijo:

    Dña Pussy y D. Lindo:

    A mi que vivo a caballo entre La Coruña y Cantabria, y que una sola vez fuí capaz de recorrer el trayecto en la diligencia que disfrutamos los del norte, me han dado ustedes mucho optimismo..
    Que duda cabe que las personas capaces de hacer ese trayecto y salir incólumes, a más de animosos, han de tener no solo fortaleza, también salud para resistir lo que haga falta . Aunque de vez en cuando se les indigeste algo.( No habrá sido la tortilla de La Casilla, espero. Confieso que también coincido con usted en eso: sin ninguna modestia, la mía es mejor).O sea, hay esperanzas, a pesar de los Rekarte y otros tipejos.

    Buenas tardes a todos. Y gracias por sus comentarios.

  82. El video que nos ha traido D. Loqueveo me reafirma en la veracidad de lo que decia mi padre: «La coba basta solo ofende a quien la presencia, nunca a quien la recibe» que es parecida a otra cita de Ortega «El hombre inteligente no se traga los halagos pero, al menos, los paladea».

    Visto el video, creo que la señora ministra se ha tragado el halago enterito.

  83. babayagá dijo:

    D.Rostro lo de Revilla no es nuevo. Pese a todo gusta a mucha la gente. Y es que el populismo trae mucho voterío.

  84. babayagá dijo:

    Gusta a mucha gente, vaya.

  85. nonpossumus dijo:

    «Sólo un odio abstracto en el que se han educado y que descargaron mortalmente contra sus 858 víctimas concretas».
    Jopestes qué bueno, Patrón.

  86. Rorschach dijo:

    Buenas tardes, niños. Hoy Coraline nos va a explicar a todos por qué la izquierda es lista y la derecha es tonta. No os la perdáis.

  87. Penalty y Expulsión dijo:
  88. Juan Gómez dijo:

    Hoy en Igualada:

  89. Cándido dijo:

    Don Rorschach:

    Según la Doctora la derecha es sectaria, pero la izquierda no, por eso ella que es muy de izquierdas y por lo tanto no es nada sectaria considera a todos los de derechas como tontos e incapaces de empatizar, lo cual no es para nada sectario.

    ¿Estará en pleno psicoanálisis?

  90. Rorschach dijo:

    D. Cándido, yo creo que ha escrito el artículo entre electroshock y electroshock. El artículo es estupefaciente de principio a fin, pero la tesis central es deliciosa: el derechista nace (y nace tonto), no se hace.

    *******************************

    ¿Recuerdan la movida de la entrega de un diploma acreditativo a la Hermandad de la División Azul durante un homenaje a la Guardia Civil, que el Pravda presentó como un homenaje a la División Azul? ¿Recuerdan que se dijo aquí que no importaban los desmentidos, que la idea perniciosa, aunque falsa, era la que predominaría? Qué gran verdad. Los progres ya han comprado la mercancía averiada.

  91. Muy bueno lo de Corea del Este Don Layetano.

  92. Juan Gómez dijo:

    Don Rorschach, así que no fue un homenaje a la División Azul…, vaya, vaya. Enternecedor.

  93. Juan Gómez dijo:

    Pues en Alemania están bastante escandalizados.
    http://www.taz.de/Spanien-und-der-Faschismus/!116450/

  94. luigi dijo:

    Vilentín Lasarte

  95. Parmenio dijo:

    Grande Maneiro, muy grande. Quién iba a decir que el parlamento regional de Vascongadas iba a dar grandes tardes. Van dos: tener que escuchar la lista completa de asesinados leída por Basagoiti y ahora el Discurso de la Vergüenza de Maneiro.

    Está bien que los etarras sepan que sabemos que son etarras pero es más importante que quienes han llevado a los terroristas a los órganos de representación ciudadana sepan que tenemos su foto. Llamar demócratas al PNV me parece definitivo. No se lo perdonarán.

    En España no hay presos políticos y políticos presos hay muchos menos de los que debería, son casta y se protegen entre ellos.

  96. D. Rorschach a mi me parece que Garzón, no ha comprado la memoria averiada, sino que esta intentando venderla y de paso, venderse él. El pasado de este individuo, habia escrito señor pero me he dado cuenta del error a tiempo, nos indica que no le gusta dar puntada sin hilo.

  97. Buenas tardes a todos.

    Mis felicitaciones a los colchoneros por la Copa del Rey.

    Mis felicitaciones a Gorka Maneiro, habla claro y rotundo.
    Las caritas de Urkullu y Erkoreka todo un poema. Y eso que les había llamado demócratas.

  98. Muy bueno lo de Garzón, D. Rorschach, compara a Videla, uno que mandaba matar, con gente que se presentaba para morir. Por cierto él ya no es juez por dejar sin defensa a sus detenidos.

  99. Venancio Buesa dijo:

    D. Juan Gómez,

    el TAZ es el equivalente de Público, así que menos lobos D. Juan. Muchos alemanes no se escandalizan de esas cosas que usted cuenta.

    Insisto, los que fueron a la División Azul se merecen todo mi respeto. Como las gentes de las Brigadas Internacionales. Todos ellos son mis muertos. No los toque D. Juan, o me cagaré en los suyos, con perdón por el exabrupto.

    saludos

    Venancio

  100. D. Penalty, lo de IU con Cuba es lógico. Creerán que tratan a todos como a Willy Toledo, que le van a dejar un casalicio del copón. Tal vez el de un español expropiado por prosperar en Cuba.
    FIDEL ROBÓ LA CASA A UN ESPAÑOL

  101. D. Rorschach La progredumbre, estos no son de la izquierda clásica civilizada, intenta establecer una nueva religión, y se dedica a crear dogmas que sean de su gusto.

    A mi me asombra que haya gente que tenga el valor, o mejor dicho, la insensatez, de firmar cosas como el artículo que nos anlaza Vd. Especialmente en estos tiempos de internet, donde la «hemeroteca justiciera» no solo esta al alcance de gentes con memoria de elefante y capacidad de trabajo, como el Patrón.

  102. Parmenio dijo:

    Un Juez de Instrucción que pide dinero para sus gastos personales a un rico al que tiene imputado en una causa es algo muy parecido a un mafioso pidiendo dinero a un tendero a cambio de “protección”. Alguien así debería tener la condición de apestado, pero no, es el estandarte de una cierta izquierda, aquella que se define desde la superioridad amoral y esa gloriosa desvinculación de actos y consecuencias. Son elásticos.

    Don Rorschach, el golfo en cuestión decía ”…el Estado de derecho no tiene que llegar hasta la exacerbación de permitir que una persona muera en prisión» Por entonces practicaba el cante por bolinagas, hoy, enfangado en su autopromoción política (otro político que debería estar preso) se alegra de la muerte de Videla en prisión porque: ”…jamás pidió perdón, jamás mostró arrepentimiento y ha muerto en la cárcel, que es lo que correspondía”. Lo dicho, elástico. Y un golfo.

  103. Con un par Maneiro. Me cae bien este chico. Una pena que yo a él no.
    Buenas tardes.

  104. Grunentahl dijo:

    Gorka Maneiro no debe estar solo, la próxima vez habrá que votar más su lista…

  105. Rorschach dijo:

    «Videla jamás pidió perdón, jamás mostró arrepentimiento y ha muerto en la cárcel, que es lo que correspondía.»

    Prueben a cambiar «Videla» por «Thierry», y verán qué frase más facha resulta.

  106. Enomotarca dijo:

    Saludos. Don Belosticalle, acierta usted, aprendo del nearca, oficialidad, contramaestres y remeros rasos… hasta del espolón de proa, diría yo. Pero cuando veo cosillas científicas soy como un neanderthal fascinado con el chamán, que voy escaso de conocimientos. Lo que me tira es la Historia, así que intentaré leerle más y aprender.

  107. luigi dijo:

    Laura Mintegui: Sor Tu.

  108. D. Santiago, Gorka evidencia, ejemplarmente, que los verdaderos presos políticos, aunque parezca mentira, somos nosotros y, en consecuencia, nuestros representantes en el Parlamento vasco, es decir, todos aquellos grupos que no son EH Bildu. Incluídos, pues, quienes practican, desde el poder, la tolerancia con los terroristas y sus amigos, vergonzosamente sentados en escaños democráticos.

    Es una vergüenza.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  109. Cándido dijo:

    Mi Capitán, me gustaría mucho escribirle un mail, ya dispongo de su dirección, no me pregunte como lo he conseguido, he prometido a un remero bifronte no contarlos (ups…).

    Don Luigi……………………………………………………………………………………………………………………….. (es que no tengo palabras).

  110. Cándido dijo:

    «…la he conseguido…», mucho mejor.

  111. isi dijo:

    Buenas noches a todos.
    He tratado de difundir al máximo las valientes palabras de Gorka Maneiro. Es bueno que quede constancia de que alguien en sede parlamentaria dijo esas palabras. Y que lo dijo como lo dijo; alto , claro , a la cara de los que no debían estar ahí, pero están.
    ¡ Bravo Gorka !

  112. Frida Palo dijo:

    Toni Cantó no ha dicho una sola vez la palabra terrorismo. Si ha mencionado: custodia compartida….

  113. D. Rorschach Ahora falta que el camino de Videla (el de la cárcel, no el de la muerte, no le deseo la muerte a nadie, creo) lo sigan los Castro, King Kong Uno, los sátrapas árabes (incluso los «queridos primos» de la Península Arábiga), los chinos, la Junta Militar Birmana, y un desgraciadamente larguísimo etc. También los canallas de ETA, y de cuanto grupo terrorista o guerrilla antidemocrática planean por el mundo, como las FARC o Sendero Luminoso (que desgraciadamente está rebrotando). Me da igual lo facha que pueda parecer mi comentario. Con la libertad de los pueblos no se debería jugar.

  114. Andrónico dijo:

    Frida Palo.
    En entrevistas Toni Cantó «sólo»se ha referido al terrorismo para decir que se decidió a entrar en política tras ver como actuaba Rosa Díez en este tema.

    Juan Gómez hoy nos ha demostrado que viene aquí a no leerlo. El video con lo de Igualada, ya lo había traído aquí antes uno de nuestros ilustres remeros catalanes, Layetano, con lo que estaba fuera de sitio volver a repetirlo. Este lo comparaba con Corea del Norte aunque a mi me recordó más a un documental titulado La Segunda Guerra Mundial en Color, donde uno de los capítulos esta dedicado a la Alemania Nazi y salen cosas muy parecidas a esto.
    Por otro lado es maravilloso seguir comprobando como la senyera, es decir la bandera catalana feten ha quedado en manos de los unionistas y los secesionistas ya la desprecian e ignoran.

  115. Don Cándido, cuando desee. Será un placer.

  116. Pussy Cat dijo:

    Me ha encantado Toni Cantó. Ya sé que no es novedad el que yo sea partidaria, pero es que ha estado ágil y muy inteligente y rápido en las respuestas, que no solo es guapísimo, caramba.
    Vaya día llevamos, primero Gorka y ahora Toni, muy bien.
    Buenas noites, digo noches.

  117. Rorschach dijo:

    La Generalitat llevará al Constitucional la ley Wert.

    Si el TC les diera la razón, le dirán al gobierno que las sentencias hay que acatarlas, es decir, justo lo contrario de lo que hacen ellos.

  118. Juan Gómez dijo:

    «Insisto, los que fueron a la División Azul se merecen todo mi respeto. Como las gentes de las Brigadas Internacionales. Todos ellos son mis muertos. No los toque D. Juan, o me cagaré en los suyos, con perdón por el exabrupto»
    —————–
    ¿mis muertos? ¿tus muertos? ¿Para qué sirven los muertos? Para tirarselos por la cabeza, supongo.
    Por cierto, supongo que los asesinos de ETA fallecidos en «combate» ,al tratarse de «españoles», son también SUS MUERTOS.
    .

  119. Carlos López dijo:

    Gorka Maneiro: El espejo que refleja a HB-ETA las vergüenzas que intenta ignorar.

  120. Buenos días a todos, hoy es un día sin aniversarios de asesinatos.

  121. Buenos días Don Santiago. Buenos días tengan ustedes.

    Aquí tienen otro ejemplo más de la inmersión lingüística al catalán (tan respetada por el gobierno del PP de Rajoy) en una escuela de Vilassar de Mar.

  122. Para contrarrestar toda la oscuridad que nos invade la realidad les traigo una preciosa historia llena de luz.

  123. Hay nuevo vídeo, digo nueva entrada.

  124. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Escampa un poco, a ver…
    Fundación para la Libertad:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  125. Pussy Cat dijo:

    P.J., en su carta dominical, sigue dando caña a Rajoy:
    El hombre que tenía los pies en un caldero

  126. Pussy Cat dijo:

    Camacho, estupendo en la actualidad total:
    El pijama en el maletín

  127. Pussy Cat dijo:

    Ussía, irónico y certero:
    Aforados

  128. Pussy Cat dijo:

    Jose Mari Alemán Amundarain nos escribe hoy dos recuerdos de dos genios vascos. Para los aficionados. A mi me ha gustado mucho:
    Chumy eta Oteizaren izenean, amen

  129. Pussy Cat dijo:

    Y como Candela no ha venido a traer a Juaristi, lo hago yo. No se lo pierdan:
    Ondárroa

  130. Cándido dijo:

    Doña Pussy, Don Rubín, gracias. Día fasto.

  131. Cándido dijo:

    Don Loque…, con el primer enlace me ha generado rabia, con el segundo me ha emocionado.

  132. Cándido dijo:

    Doña Pussy, ¡que nivel de revista de prensa!, además me gusta que Don Jon Juaristi trate el tema de Ondárroa de esta forma, al haberlo debatido aquí con él, el artículo parece un poco de nuestra autoría también, sin que esto reste el más mínimo ápice de mérito a la creación de nuestro ilustre remero eventual.

  133. Pussy Cat dijo:

    Gracias, Don Cándido. Me encanta hacer los enlaces pues de esta manera me obligo a buscar y encontrar cosas interesantes.
    En otro orden de cosas, acabo de poner en mi facebú una frase que en esta cubierta puso Rochach, que es esta:
    “Videla jamás pidió perdón, jamás mostró arrepentimiento y ha muerto en la cárcel, que es lo que correspondía.”
    Prueben a cambiar “Videla” por “Thierry”, y verán qué frase más facha resulta.

    Es que es genial y desemascara a toda esta patulea que parece mear colonia en la defensa de los etarras.

  134. Cándido dijo:

    Tout à fait ma chère amie.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s