Respuesta apócrifa

Pie de foto: el de la derecha de la pancarta, Errekondo, es diputado de Amaiur y a veces portavoz de su grupo en el Congreso. Él facilitó la entrada en el Congreso a los de la plataforma. Consejos vendo. Hace muy pocos años este chico defendía los colores de España en la Selección de España de Balonmano. Arrepentidos los quiere Jaungoikoa.

El genio de Parmenio ha escrito la carta de respuesta que la presidenta de la Comunidad de Madrid NO ha escrito al lehendakari Patxi López. Mañana me ocuparé de este asunto epistolar en mi columna de El Mundo. Vaya como adelanto esta respuesta apócrifa, que quiere decir falsa. Solo la firma, ojo. Las razones son impecables y ajustadas a los hechos:

Estimado Lehendakari:

El profundo respeto que me infunden los ciudadanos españoles y sus representantes políticos, como es su caso, me impide “trasladarle personalmente” mi valoración sobre su desacuerdo y su desagrado. Baste decir, por el momento, que me preocuparé seriamente el día en que cualquiera de mis acciones como ciudadana, profesional de la política o representante electa cuente con su aprobación o agrado.

Puesto que no ha tenido a bien escuchar mis declaraciones, le aclaro que en lo expuesto en el excelente programa del Halcón de las Ondas diferencié entre aquellos aficionados que quieren disfrutar de su deporte favorito y los que quieren aprovechar este evento para ultrajar el himno, la bandera y al Jefe del Estado de todos los españoles. Considera usted que mis declaraciones encrespan los ánimos y enturbian el clima de lo que usted llama la gran fiesta del futbol. Los hechos le contradicen. Nada declaré en el 2009 y esas grandes aficiones de las que usted habla ultrajaron tanto al himno de España como al Jefe del Estado. Mucho me temo que esas grandes aficiones ya vienen turbias y encrespadas “de fábrica”.

Nada sé de esas minorías de las que usted habla y que supongo que ya habrán sido amonestadas epistolarmente por usted.

Dice usted no querer entrar en elucubraciones sobre los motivos de mis manifestaciones. Elucubrar, bonito verbo. Puesto que en tercera acepción se refiere a las obras de ingenio, supongo que usted se referirá, bien a la apariencia de profundidad en una divagación complicada o bien al acto de imaginar sin mucho fundamento. Elucubre cuanto usted quiera, en cualquier caso, mis motivos son simples. Se requirió mi opinión, la di y, por supuesto, no la retiro. En cuanto que representante electa de los madrileños es mi obligación cumplir y hacer cumplir la ley y esto incluye el oponerme a que los símbolos de los españoles y su Jefe del Estado sean injuriados.

Disfrute usted de esa gran fiesta del futbol (en mi desconocimiento pensé que la gran fiesta del futbol español era la Liga, esa Liga que de forma brillante ha ganado el Real Madrid, precisamente, en el campo del Athletic Club) y no se preocupe tanto por lo que le digan a usted que yo he dicho. En cualquier caso, me alegro de que dedique usted su tiempo a escribirme pues, el tiempo que dedica usted a esto es tiempo que no dedica a lo que sea que ustedes hacen con ETA y sus hijuelas o a degradarse, aún más, exigiendo la impunidad de integrantes de la banda asesina presos.

Un saludo.

Falsa Esperanza Aguirre

En otro orden de cosas y a manera de recordatorio:

Se recuerda la conveniencia de llamar al 91 448 81515 para confirmar, con el fin de facilitar las tareas de organización.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

197 respuestas a Respuesta apócrifa

  1. Pasoslargos dijo:

    Errekondo, el viernes toca el pito, el lunes los coj…
    Buenos dáis y felictaciones a a los de casi siempre, D. Parmenio y D. Luigi

  2. goslum dijo:

    Genial carta, Parmenio.
    Pasatiempo

  3. MariscalZhukov dijo:

    Enhorabuena, don Santiago, por el premio. Que se celebre bien.

  4. elogrocabreado dijo:

    Errekondo tendrá que expiar sus pecados pasados en SabinEtxea, golpeandose a si mismo el costillar con la vara de Lehendakari que a bien tendrá prestársela el Partido o los Hijos Prodigos a la que lleguen a Lehendakaritza..Ello mientras abjura de su pasado y jura por las barbas del profeta Sabino que se quitará cualquier apellido medio maketo que le quede, que euskaldunizará hasta la goma del calzón, que impondrá a sus hijos la txapela escolar, la trikitrisa en vez de la flauta dulce y que prohibirá en su casa cualquier palabra no reconocida por euskaltzaindia o que no haya sido utilizada por Anasagasti o Egibar.

    ¿Guardará fotos de su pasado como deportista?¿que les dirá a sus hijos? ..ay ene, cuantas dudas en el futuro de este heroico gudari de la selección española.

  5. Balsera dijo:

    Enhorabuena, Patrón un premio bien merecido.
    Excelente carta, don Parmenio.

  6. Bonnie E. Parker dijo:

    Parmemio ¿haciendo el trabajo del Patrón?…tenga cuidadin Don Santiago, que este militar tiene pinta de columnista de El Mundo, como le pille por banda Pi Jey…
    Les veo esta tarde si la naturaleza me lo permite.

  7. candela dijo:

    LUIGI y PARMENIO, plas, plas, plas.

    Patrón, en el número de teléfono sobra una cifra.

    Buenos días.

  8. Napo dijo:

    El Patxi López, es eficaz acomodador en los velatorios, se ve capacitado para organizar el ambiente en los estadios de fútbol.

  9. ISLATORTUGA dijo:

    Patrón y Don Parmenio, enhorabuena, plas, plas..
    Y digo yo, que porqué, estos clubs de fútbol tan patriotas (de su patria), no montan una votación entre sus socios antes de que comience la temporada con la siguiente pregunta.
    Señor socio ¿desea que el club de sus amores participe esta temporada en la competición denominada Copa del Rey?
    Y a lo que salga, que decidan los socios, y que participen aquellos clubs coherentes con lo que están jugando.
    Ayer, el Patrón ponía el ejemplo de Iríbar, jugó 49 partidos con la selección española y nos salió de Batasuna el patatero oyes.
    Se acaba de retirar de la práctica deportiva Mikel Aranburu, de la Real Sociedad. Creo recordar que fué convocado hace años para jugar con la selección española sub 20 y se negó a ir, no entraba en sus planes defender los colores de España. Y aquí paz y después gloria, por lo menos fué coherente y consecuente con sus ideas.
    El viernes no iré al Calderón y silbar al Príncipe, aunque motivos no me faltan. Este martes estuvo en Málaga en una inauguración y al terminar el acto pasó en coche delante de mi restaurante y no tuvo el detalle de pararse a saludarme y de paso tomarse un gazpachito, el se lo pierde.
    saludos desde la Costa del Sol

  10. ISLATORTUGA dijo:

    Por cierto, que Errekondo (Recondo cuando jugaba en la selección española de balonmano) y Urdangarín jugaron ensemble en la roja. Dios los cría y ello se juntan..

  11. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Los Melones de las Cortes.

    +
    Muchas gracias a todos por sus generosas palabras. Las mías, pequeñas, se esfuman ante la grandiosidad de las de Parmenio.

  12. Tte.Colombo dijo:

    Catalanopitada, Euskosilbido: El pito del sereno.

    Coreanopitada, Charnegosilbido: El pito deconstruido.

  13. Asturianín dijo:

    ¡No llego! ¡No lleg0! Uuuufff… Llegué: Enhorabuena, Patrón D. Santiago. Merecido premio. Y mucho más agradable que recibir una patada ahí, en la bisagra (*).

    Enhorabuena a los ondulados y tuiteados de hoy y de estos días pasados.

    D. Uno, hágale caso a mi paisana, Dª Carmen Quirós. Ponga a su sinusitis en posición de firmes. No le de tregua. En serio lo digo ahora. Mejórese. Y que sea más pronto que tarde.

    Les leo a la tarde.

    Y, por supuesto, buenos días a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    (*) También llamada “reyerta”.

  14. Pasoslargos dijo:

    18 españoles que no quieren ser españoles; pero que son españoles y cobran de los españoles para joder a los españoles aunque no se consideran españoles. Españoles al fin y al cabo

  15. McAbi de levantar dijo:

    Enhorabuena a los premiados y ondulados,…..que siempre me pierdo

    Una pregunta tengo para la experta marineria.
    Se empeñan en darle al nacionalismo e incluso al terrorismo una solución o un análisis político. No creen que esta situación esta más cerca de la práctica psiquiatrica que de la política?

    No se, yo veo por ahi varias bipolaridades, alguna psicopatía, ….

  16. Tte.Colombo dijo:

    Guradipitada, Segadorsilbido: Hispanopitos ergo paletosilbada.

  17. Tte.Colombo dijo:

    ….Gudaripitada

  18. Napo dijo:

    McAbi de levantar dijo:
    Jueves, 24 mayo 2012 a las 9:06 am
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Don McAbi, afecta a la psiquiatría en la medida que esta se encarge de la cobardía. La cobardía de los no nacionatas.

    La parte más psicópata que veo es la obsesión y/o placer que encuentran los españoles ( y apañolas, claro) en dejarse ofender y engañar por los separatas.

  19. Rorschach dijo:

    Pachi López frente al ordenador: bobadas escritas con dos dedos, y no de frente.

    Maestro Parmenio, maestro Luigi, cuidadín, que creo que la UNESCO me los quiere patrimonializar. Muy buenos días a todos.

  20. jamescalabut dijo:

    Buenos días.
    La paloma que hoy sustituía al Halcón no pareció entender la ondulación de D. Luigi. (enhorabuena para el ondulado).
    Me quedé temblando porque por un momento me pareció que el Patrón se iba a poner a explicarla (lo cual sería más ridículo aún que hacerlo con un chiste: explicar un juego de palabras).
    En cuanto a la deplorable actuación de los rectores universitarios de ayer, espero que el ministro sea lo suficientemente listo como para hacerles pagar el desplante manteniendo la sonrisa.
    La pena es que se han ido a Madrid con MI DINERO y que habiendo hecho mal uso de él, no haya forma de reclamárselo. Y no sólo ese, sino el sueldo de ese día, el del chófer, el de la gasolina para el coche, las dietas de ambos, etc.

  21. Rorschach dijo:

    Es fácil pitar a S.M. el rey D. Juan Carlos (nacido en Roma), o a S.A.R. el príncipe de Asturias (nacido en Madrid). A Franco, nacido en una nacionalidad histórica, nunca tuvieron c*j*n*s a silbarle.

  22. Feroz dijo:

    Buenos días. Entre tanto genio, Parmenio (sin desmerecer a nadie). D. Luigi se cayó en la marmita, no hay otra explicación.

    Dª Bonnie, qué más quisiera Pi-Yei que tener a D. Parmenio entre sus firmas, porque últimamente parece que recoge desechos de tienta como la Regás y alguna más. Lo del pretendido fichaje de ^^ también es para nota. No digo que nuestro compañero de remo no tenga méritos para que le contrate, sino que parece que Pedrojota busca la excrecencia entre progres en excedencia.

    Cambiando de asunto, ayer el remero Umbenito decía que se podría aplicar la tecnología para fichar a los cafres que rebuznen su odio mañana. El Periódico publicó una foto del Nou Camp donde se podían distinguir las caras de los espectadores, así que algún otro periódico podría hacer lo mismo en el Calderón para que viésemos sus jetas distorsionadas por la rabia, y confirmar la tesis de D. MacAbi sobre sus psicopatías.

  23. benjamingrullo dijo:

    Artículo dedicado al patrón por aquella imagen que nos regaló del hijo de un nacionalista jugando con el suyo. Siempre me quedé con las ganas de decirle que la imagen era buenista, por irreal, porque no tengo ninguna duda de que el patrón no le va a transmitir a su hijo ningún tipo de resentimiento revanchista, como tampoco la tengo de que el nacionalista sí. Ésta es la tropa:

    http://www.izaronews.info/euskadi/2012/opinion/desde-mi-baserri/11508

  24. Triquiñuelas dijo:

    Buenas y enhorabuena a los no ondulados.

    Se habla de 100.00 watios de potencia sonora en la interpretación del himno. Envido a grande: que sean 300.000.

    Si por mi fuese, la Patrulla Aguila estaría haciendo pasadas sobre el estadio hasta que se le acabase el combustible.

  25. Napo dijo:

    Rorschach dijo:
    Jueves, 24 mayo 2012 a las 9:24 am
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Don Rorschach, una pregunta del único cartagenero tonto que hay. Yo.

    ¿c*j*n*s, significa CoJNES?

  26. Pasoslargos dijo:

    D Triquiñuelas
    Si por mi fuese, la Patrulla Aguila estaría haciendo pasadas sobre el estadio hasta que se le acabase el combustible. yo añadiría … y cayesen sobre ellos, previa eyección de los pilotos claro.

  27. andronico dijo:

    elogrocabreado

    Don Ogro. Hay que reconocer que nuestros representantes en la política y medios generalmente son más inocentes que un peluche de Bambi.

    Lo verdaderamente alucinante y que habría que poner sobre la mesa una y otra vez, es el papelón de estos deportistas que ganan medallas con España, juegan fases finales de Europeos, Mundiales y Olimpiadas con la Selección, que en definitiva llegan a la élite, a lo más alto de sus deportes y luego abominan de su patria que les ha llevado a lo más alto.

    Lo que están defendiendo es vetar que aquellos otros deportistas que en sus regiones toman su relevo, no puedan llegar a esa élite. ¿Se imagina alguien donde llegaría el futbol, el baloncesto, el balonmano, el waterpolo, el voley, vascos, catalán, gallego o canario? Todos lo sabemos, en la inmensa mayoría de casos, estamos hablando de SELECCIONES BASURA que se arrastrarían por los campos europeos… a los mundiales ni llegar.

    Es decir, Iribar, Errokondo, y tantos y tantos deportistas euskofatxas más quieren tener el monopolio del “exito profesional” en su territorio, vetando a las nuevas generaciones de deportistas acceder a la élite deportiva… amén de acabar con el deporte profesional, porque ¿cuantos profesionales podrá sostener una liga vasca?

    Eso si en pelota vasca… pues tampoco nada. Desde que la pelota vasca ya no es un deporte español y los euskofatxas controlan su “difusión” su papel a nivel nacional e internacional, no ha hecho más que caer en picado. ¡Gran éxito!

  28. Napo dijo:

    Un separatista vasco o catalán silbándole al himno español viene a ser lo mismo que un borracho discutiendo con su sombra. Tó pá na. Más cabreo.

  29. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Savater escribe hoy un cabal artículo en El Correo:

    La educación rentable

  30. Pussy Cat dijo:

    Isabel San Sebastián, también en el tema de cabecera:

    Estragos nacionalistas

  31. Pussy Cat dijo:

    Genial, genial Alvite, no se lo pierdan:

    Nacionalismo interruptus

  32. Frida Palo dijo:

    El tiempo que Esperanza depor-mediática dedica al fútbol le escinde de ver la profundidad del agujero de sus arcas…que grande es el fútbol: opio de necios de uno y otro color.

  33. elogrocabreado dijo:

    Don Andronico.

    Me ha gustado ese punto que ha mencionado, según el cual estos exdeportistas euskofachas parece quieren impedir a otros deportistas (vascos o catalanes) alcanzar sus éxitos y logros en una selección digna de tal nombre. Me lo apunto en el ya amplio librillo de como hacer segregar bilis a un nacionalista.

    Aparte, recomiendo a la remería este artículo del imprescindible Jose Garcia Dominguez, acerca de la pitada y de un sujeto digno de estudio, un tal Santiago Espot:
    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-pitada-64610/

  34. El Capitán Alatriste dijo:

    Yo, antes de que comenzara el partido, aprovecharía para realizar el desfile de las Fuerzas Armadas en el Vicente Calderón.
    Buenos días.
    Esto… ¿Parmenio y Luigi acompañarán al Patrón a recoger el premio?

  35. elogrocabreado dijo:

    Doña Frida.

    Yo creo que de la misma forma que el arbol no debe tapar al bosque, el bosque tampoco puede tapar al fuego. De hecho, ¿quien ha hablado de futbol?.

  36. Parmenio dijo:

    Muchas gracias al Patrón y a la remería por su afecto y enhorabuena a don Luigi, para el que reclamo el marquesado de Punxsutawney.

    Ha resultado cierto lo de que los portugalujos son unos cachondos. Leer al Lendapachi pidiendo “sensatez y serenidad” es desopilante.

    El silencio del PNV en relación a la carta tiene su explicación. Aún no se han recuperado del hecho de que un tal López se atreva a intentar leer la cartilla a alguien de la casa de Aguirre. Desmayos en los bachoquis.

  37. candela dijo:

    ¿Respeto a los símbolos? Andamos en el estadio previo, ignorantes aún de lo que significa el respeto. Ahí tienen a los rectores, entes con alguna formación que dan un plante al Ministro de lo suyo, como si se lo dieran al vecino con el que han quedado a jugar al mus y con el que han tenido un mosqueo en la escalera.

  38. luigi dijo:

    Nacionalistas periféricos: Más vale cola de selección que cabeza de campeón.

  39. Compás. dijo:

    Buenos días. Grande Parmenio.

  40. Gaspart: “Se silbó a Franco en Montjuïc y no pasó nada”

    O sea, que todas las veces que nacionalistas heróicos como Anasagasti o antifranquistas crepusculares como José Luis nos han contado lo opresivo que era vivir en tiempos del Dictador era una auténtica filfa…

  41. Feroz dijo:

    Aprovechando el enlace de D. Benja, he echado la red en ese caladero, pero no he seleccionado la pesca:

    5 Comentarios a “La carta de Patxi López a Esperanza Aguirre”:

    zuringo dice:
    23 mayo, 2012 a las 17:34
    Este, ni entrenando puede ser más tonto. Lopez, de minorías nada, la mayoría va a pitar a vuestro himno, a vuestra bandera y al hijito del paquidermicida, la inmensa mayoría, vete enterándote en qué pais vives tan bien sin dar un palo al agua.

    zuringo dice:
    23 mayo, 2012 a las 17:47
    100.000 vatios de potencia, si habeis leido bien, 100.000 vatios ha contratado la RFEF, para intentar que no se oigan los pitidos. Aconsejo a los que vais a la final, que además de comprar silbatos para ahorrar energías, compreis también tapones para los oidos. Os van a machacar los tímpanos con su himno.

    VictorII dice:
    23 mayo, 2012 a las 19:04
    A mi me escribe una carta tuteandome y la siguiente la escribe con los dedos rotos.

    Artola1 dice:
    23 mayo, 2012 a las 19:10
    minorias ?
    reivindicaciones extemporaneas? reprobables? una final … un encuentro “amistoso”? de donde se ha caido este marciano? este quizas sea mucho mas tonto de lo que pensabamos.

    pedro dice:
    23 mayo, 2012 a las 21:32
    Este tipo se ha formado en lo político en el espejo de Iturgaiz, es que ni de serie se puede ser más simple y cretino.

  42. Don Parmenio, es ud tan grande en la epístola como Don Luigi con el aforismo.

  43. Lindo Gatito dijo:

    La bota madrileña denunciada por la lucidez vasca.
    El vasco López Vs. La madrileña Aguirre.

  44. Triquiñuelas dijo:

    Sordomuda y no puede trabajar por no saber vasco

    Con ansiedad esperamos algún comentario del sr. Basagoiti, aunque sea de furbo, digo.

    Ah! y que en el tema de los pinganillos estatales, pues que nadie ha apoyado su supresión solicitada por esa gente, esos populistas, ya saben.

  45. Bartók dijo:

    Enhorabuena, D. Santiago un premio bien merecido, gracias por ese rato tan agradable que nos hace pasar en las ondas (pese que las noticias no suelen acompañar) y por este sensacional blog. Excelente como siempre D. Parmenio. Y enhorabuena a D. Luigi por la ondulación.

  46. El Capitán Alatriste dijo:

    El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha planteado que, además del himno de España, suene también el himno vasco y el catalán en la final de Copa del Rey que enfrentará este viernes en Madrid al Athletic Club de Bilbao y al FC Barcelona.
    “Seguramente nadie pitaría al himno español, si antes o después, se pusiera el himno vasco y el catalán porque también tenemos himno, somos países que tenemos himno. ¿Por qué no se toca nuestro himno?”, ha asegurado en una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press.

    ¿Quién dijo que no cabe un tonto más?

  47. Buenos días y felicidades a D. Luigi y a D. Parmenio epistolar.

    En cuanto a la Foto, Ja,ja,ja. No la había visto antes, el León de las Cortes mira para otro lado como diciendo “algo huele mal por aquí”. Vistas las pintas de algunos, seguramente tenga razón.

  48. Trampantojo dijo:

    Y estos señores que nos van a insultar a todos, no se dan cuenta que, para volver a sus paisitos, tienen que recorrer unos 300 kms. por carreteras de un territorio llamado España.

    Blanditos, qué somos unos blanditos.

  49. andronico dijo:

    Parece que el ejemplo de Eguiguren ha cundido al norte de los Pirineos.
    Un nombre a incluir entre los tontos, pero que muy, muy tontos, François Mattia. Otro que le lame el trasero a los colegas de la chica Le Pen en su territorio… y el muy cretino se cree de izquierdas y el muy cretino se cree que con las propuestitas que presenta de “descentralización” “de euskera voluntario” al final no le van a dar una soberana patada en el trasero los euskofatxas.

    http://www.deia.com/2012/05/13/politica/euskadi/no-hay-que-ser-pasivos-sino-eliminar-la-39doctrina-parot39-y-acercar-presos

  50. jon dijo:

    Buenos días

    Don Parmenio, Don Luigi.

    Les dejo una visión algo diferente del tema. Estoy de acuerdo con la autora en que nos debemos pedir más responsabilidad como ciudadanos. Algunos dejarían de hacer el tonto si perdiesen votos con sus acciones y si otros les afeásemos la conducta. Aún así, el cumplimiento de la legalidad (según nos dicen lo que va a ocurrir es delito en el código penal) es responsabilidad última del estado, por mucho que ayudemos los ciudadanos (lo cual resulta también importante). Este punto creo que es en el que falla el artículo y por ello discrepo en parte ya que parece que descarga al estado de cualquier responsabilidad.

    http://vozpopuli.com/blogs/889-maria-blanco-el-futbol-y-los-simbolos-imperiales

    Saludos

  51. elogrocabreado dijo:

    Don Alatriste, no entiendo lo de Ortuzar.

    Si son países, ¿como es que juegan en la liga española y en competiciones como la copa del Rey?.
    ¿Se podría pitar el himno vasco o catalan como parece sí se puede pitar al himno español?.En cualquier caso, lo que sí entiendo es la amenaza y el chantaje: si … seguramente no.. porque…

    Yo prepararía el siguiente plan:
    1- Se pone el himno español.
    2- Si no se pita, adelante con el partido, sin más. Si se pita al himno, entonces propongo que de seguido se pongan las siguientes canciones:

    – La barbacoa de Jordi Dan.
    – Pajaritos por aquí, pajaritos por allá.
    – Baila el chikichiki del chikilicuatre
    – El himno vasco
    – Ellos las prefieren gordas de la orquesta mondragon
    – El himno catalan
    – El baile del pañuelo de leonardo dantes.

  52. El Capitán Alatriste dijo:

    Buena idea, don Ogro aunque yo añadiría “Baixant de la font del gat” y “Pintxo, pintxo gure txakurra da ta”.

  53. Nodoycrédito dijo:

    Desconocía la existencia de una Herrekondo taberna en la sede de la soberanía nacional.

    El diputado nacionalista debería haber seguido el ejemplo de Titín III, concejal de Logroño que ha invertido el orden natural del caos, Foto con la selección capitaneada por Otegi, como paso previo al desembarco en la absoluta.

    Dios los junta y ellos se crían.

    Buenos días.
    _____________________________
    D.Luigi y Maestro Parmenio, qué decir.

  54. benjamingrullo dijo:

    Genial párrafo de Parmenio: “El silencio del PNV en relación a la carta tiene su explicación. Aún no se han recuperado del hecho de que un tal López se atreva a intentar leer la cartilla a alguien de la casa de Aguirre. Desmayos en los bachoquis.”

  55. Tasmania dijo:

    Buenos días y felicitaciones a Mr. Luigi y al gran Parmenio… y desde luego al Patrón por su merecidísima distinción… pena no poder acompañarles esta noche!

    Yo creo que lo que podíamos hacer es silbar, sí, pero silbar el himno (sin que nos de la risa, claro)

  56. Feroz dijo:

    No estamos para gastar el dinero en gilipolleces: A HREF=”http://www.abc.es/20120524/espana/abci-millar-terroristas-mafiosos-candidatos-201205232134.html”>Mejor la expulsión para siempre. O si no, pico y pala para que estén entretenidos y se paguen la manutención. Me gustaría que quitasen de una vez por todas la maldita “reinserción” progre de la Constitución, porque parece que es la única cosa de ese librito que hay que respetar. Estoy seguro de que la mayoría de la población está harta de los abusos que se cometen por la estúpida creencia de que “tó el mundo es güeno” y que “la sociedad es culpable”, y no que cada individuo es responsable de sus actos.

    Más valdría que el señor ministro combatiera con todos los medios la delincuencia rampante que padecemos, en lugar de meterse a “redentorista”. Rajoy la ha fastidiado bien nombrando a este sujeto. Puestos a poner a un catalán de ministro, tiene a Vidal-Quadras que le da sopas con honda a ese mediocre. Véase la muestra:

    “El PSOE está pasando por unos momentos de profunda desorientación, división interna y deterioro. El PSOE no es una izquierda apta para la época actual, es un fósil viviente. Yo quisiera para España un centro-izquierda de otro estilo, más sensato, realista, más patriótico. El actual PSOE ha dedicado muchos esfuerzos a dividir y liquidar la Nación, sobre todo en los últimos ocho años con Zapatero. Son gente que no acepta perder elecciones; en cuanto pierden llevan la violencia a las calles. En el fondo tienen una mentalidad revolucionaria y violenta. No son fuerzas que se puedan integrar en la democracia liberal, porque tienen un poso de revolución violenta siempre presente. Hoy les veo en un momento muy bajo. Para España lo ideal sería que desapareciese y fuera sustituido por otro tipo de social-democracia europea, moderna y presentable.”

  57. Feroz dijo:

    El cabreo al leer la noticia no me ha dejado poner bien el enlace: Es para camuflar lo de la ETA.

  58. estupenda carta, don Parmenio, ridículo Patxi en su exigencia, ridículo Basagoiti en sus paralelismos, debería entregar la Copa este año… Urdangarín, claro. En fin:
    “Hijo apaliza Padre” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  59. Bonnie E. Parker dijo:

    Don Nodoycrédito, ayer en la Brújula, Carlos Alsina entrevistó a Titín en relación con el asunto de la foto con Otegui. . Según él, la foto se hizo el año pasado en el marco de unas jornadas de pelota que se hacen todos los años con los presos de la cárcel de Logroño. Al final de las mismas se hicieron las fotos y todos los presos fueron pasando para hacerse la foto con los pelotaris.

    Otegui pasó al igual que los demás presos y Titín no se percató de que este individuo y su otro compañero de andanzas, se quisieron hacer la foto con él.

    Y otra cosa que me llamó la atención del caracolero es que dijo no conocer al tal Otegui. Hombre, Titín, me puedo creer que cuando te haces la foto no mires a la cara a las personas con la que sales, pero no conocer a esta culebra me parece muy poco creible siendo de dónde eres y viviendo donde vives.

    Por cierto, mis enhorawenas a Don Luigi ondulado en la onda.

  60. Napo dijo:

    Ayer, la Pilar Rahola, en el programa de Julihna la catalana, decía (+/-) “que en España mucha gente tenía que enterarse de que había otra mucha gente que no estaba contenta con la administración territorial y sus derivadas”

    Me pareció buen argumentos;pero los no nacionalistas somos como alguien ha dicho más arriba tan “blanditos”.

    Espero que desde ahora la relación de los no nacionalistas se cuente desde lo de doña Esperanza Aguirre en adelante.

    858. Don Rubín, gracias.

  61. Feroz dijo:

    Hace mucho tiempo que no traía a la Rahola y su gramola.

  62. Bonnie E. Parker dijo:

    Aquí dejo la columna de Arcadi que me parece de lo más sensato que se ha escrito:

    UN CLARO síntoma de salud y juventud que aún me sobresalte la cara dura del nacionalismo, y la de sus compañeros de viaje socialdemócratas. Llevan 112 años haciendo política del fútbol, distribuyendo la plusvalía fundacional de la nación catalana («més que un club») e incurriendo incluso en descripciones de alto fuego semiótico como las del acharnegao Montalbán cuando dijo que el Barça era el ejército armado de Cataluña. Y ahora le reprochan a la presidenta Aguirre que mezcle la política con el fútbol, porque ésta ha declarado que el Estado debe actuar ante la injuria al himno de España que preparan los nacionalistas vascos y catalanes en un partido que hay el viernes. Pero si se soslaya el espectáculo de la cara dura hay algo de gran interés en este asunto. Cuando en 1989 el Tribunal Supremo norteamericano dictaminó por cinco votos a cuatro que quemar la bandera de EEUU no era ilegal, el juez William J. Brenan escribió en su explicación de voto, según la transcripción que hizo entonces el periodista Carlos Mendo: «Es irónico y a la vez fundamental que la bandera deba también proteger a aquellos que no la acatan.» Irónico, fundamental, maravilloso y conmovedor.
    Lo que la bandera de los EEUU está diciéndole a los cafres es que la libertad es ignífuga. Y aún más, mucho más: que el poder, el poder de la libertad, está por encima del textil y de los sentimientos. Esta apreciación tiene un valor grandioso; y señala un grado evolutivo en la historia de las naciones que han pasado de ser pozos de sentimentalidad a ámbitos de la ley. La vida simbólica presenta en España muchas y desagradables asimetrías. Destaca que la bandera, el himno del Estado y la iconografía institucional estén sujetas al desprecio constante, y, muchas veces, a la nítida agresión de los nacionalistas. Por el contrario, y como todo el mundo sabe, los símbolos de los nacionalistas son intocables. La hipótesis de una pitada a Els Segadors o la quema de la ikurriña son hechos puramente inconcebibles. La razón es algo más sofisticada de lo que parece: ni ese himno ni esa bandera amparan nada más que sentimientos, convencionalmente textiles. La edad madura en que esos símbolos alcancen la posibilidad de amparar también la libertad y la disidencia está todavía lejana. De ahí que los insultos que hoy dirigen los nacionalistas a los símbolos del Estado español no sean más que expresión de su propio naturaleza faltona. De lo que les falta.

  63. Napo dijo:

    Napo, antes de mandar los post procura leerlos antes… que estás muuu torpe.

  64. maralhino dijo:

    Buenos días.
    Enhorasbuenas a los dos astros del cerebropié,D.PARMENIO y D.LUIGI. Hoy es un día en que me gustaría achucharlos personalmente, si se dejaran. Cómo se agradece el ingenio y el humor en tiempos turbulentos, llenos de vociferantes…

  65. Nodoycrédito dijo:

    Doña Bonnie, estaba al tanto de los pormenores y pormayores que rodean la noticia de la foto en discordia. El concejal de Logroño, argumenta, como parte de su excusa “no compartir los ¡¡¡ideales!!!” de Arnaldo. Y se queda tan ancho.

    Un saludo Miss Parker. Espero que su embarazo siga viento en popa.

  66. Napo dijo:

    Doña Mara, yo me dejo. Y si don Bate estás de mirón mejor.

    ¡Glup!

  67. Neo... dijo:

    Yo creo que en el fondo, en España somos (me incluyo yo) unos cobardes.
    Hemos creado un monstruo que se llama ” políticamentecorrecto” que nos acojona a la hora de expresar nuestras opiniones.
    -¿ Porqué nadie dice claramente lo que piensa?
    -Porque no es “políticamentecorrecto”

    Bien, pues no voy a ser “políticamentecorrecto”.

    – Si alguien silba al himno de mi País, lo primero que hago es acordarme de la profesión que ejercía su madre en una esquina.
    -Si alguien silba al himno de mi País, lo segundo que hago es mandarlo a tomar por donde amargan los pepinos.
    -Si alguien silba al himno de mi País, lo tercero que hago es ponerlo mirando a Cuenca ( para que sepa que Cuenca es una provincia de mi país).
    -Si alguien silba al himno de mi País, lo cuarto que hago, es pedir que la justicia actúe contra él (como actúa contra mí cuando la incumplo)
    -Si alguien silba al himno de mi País me cago en sus “huertos”.

    Yo no soy Esperanza Aguirre, Yo soy “Hastaloscojonesdeserinsultadodespreciadoyninguneadoenmipais”

  68. luigi dijo:

    Nacionalistas balompieriféricos: mil selecciones pequeñas.

  69. Carlota dijo:

    [modo ‘tocho’ ON, ]
    Don Mcabi, asombrado por el espectáculo que damos los españoles y nuestros nacionalistas sugiere la hipótesis de que el nacionalismo sea más bien un problema psiquiátrico que político.

    En el género del ensayo quien mejor lo ha tratado entre nosotros creo que es Juaristi, en El Bucle melancólico y en muchos otros escritos.

    La melancolía es un dolor incrustado en el alma como consecuencia de una pérdida. Lo bueno del asunto es que, para los efectos, lo de menos es que la pérdida sea real o supuesta. Desde el punto de vista de la salud mental, lamentar una pérdida real no puede considerarse, en principio, patológico, sino lo normal, dentro de unos límites.
    Pero desde el punto de vista político, en el que tanto importa la simulación, siempre es mejor que la pérdida sea supuesta que real, porque la primera es, lógicamente, irreparable, e imprescriptible, ideal para la melancolía nacionalista o para sustentar cualquier otro odio primigenio, fundacional, constitutivo y aglutinador, en todo caso insusceptible de revisión, perdón o disolución por análisis racional o respeto a los hechos. Se solidifica y acaba siendo “una manera de ser”, que trasciende toda la personalidad y que orienta, o, mejor dicho, desorienta en un solo sentido todos los “pensamientos”, mociones o e-mociones, del individuo creador, el primer auto-infectado, un alma poética, y, si tiene éxito, finalmente, del grupo contagiado.
    La revelación de Sabino en el jardín de Abando, previa la prédica de su hermano Luís, especie de precursor o juanbautista, y su posterior predicación y muerte beatífica son un ejemplo de libro.
    Orwell, citado por nuestro benemérito y nunca suficientemente premiado Patronsito en su último, que no postrer libro, también tocó admirablemente el tema en un ensayo, ensanchando, a estos efectos, los límites del concepto, pero eso me llevaría muy lejos en este comentario, que ya nació con vocación de desmesurado, y éstos sólo pueden hacerlos D. Belos, Sire Parmenio, D. Lindo y un escogido ramillete de remeros que siempre nos parecen lacónicos, breves y escasos por lo sabroso de sus anotaciones. [de don Tumbaollas ya no digo nada]
    Baste mencionar como un ejemplo de nacionalistas en este sentido orwelliano, a la mayor parte de los socialdemócratas lacrimógenos que tanta risa amarga nos han producido en nuestra historia reciente, y para muestra, esta perla:

    «Valenciano ha encontrado la lógica interna de la quiebra de Lehman Brothers, de la burbuja inmobiliaria y de la crisis del capitalismo internacional en una conspiración de la derecha española cuyo designio es confinar a la mujer a la cocina y atarla a la pata de la cama.» [Pedro García Quartango. Vidas paralelas: Elena Valenciano/G. W. Hegel]

    D. Benja, teórico máximo de los mecanismos banales por los que se construye un “Nosotros” indiscutible, y por tanto indestructible, bordaría esta explicación, pero el asunto es, resumiendo, que para el nacionalista de cualquier género en este sentido lato, no existe fenómeno carente de explicación a condición de que ésta sea siempre la misma: la perversidad intrínseca de “Los-otros”, para unos, los judíos, para otros, los ricos; o los españoles, en el caso de los que van a silvarnos en ese partido de fútbol que tampoco veré, pero del que no podré evitar enterarme.

    Lo que ha desencadenado mi comentario, Sr. Delevantar, ha sido la lectura del suyo muy próxima a la de un artículo sobre Joseph Conrad en el que se cuenta que

    Cuando nació Joseph, su padre le escribió una extraña y terrible canción de cuna, una herencia triste que profetizaba su absoluta orfandad: “Mi niño debes decirte/ que no tienes tierras ni amor,/ ni país ni pueblo,/ y que Polonia tu madre yace en su tumba./ Tu única madre está muerta y sin embargo/ es tu fe la palma de tu martirio./ ¡Duerme,mi niño!/ Mi niño solo/ Sin ella/ Sin ella / ¡Y no hay salvación sin ella!”.

    Los padres de Conrad se inmolaron en la resistencia a la aniquilación de Polonia y el chico era huérfano antes de los doce años [El artículo dice «Después el destierro brutal, en el norte de Rusia, donde su madre se consumió de tuberculosis y su padre de tristeza y miseria, porque el patriotismo no siempre fue un partido de fútbol, a veces era el altar donde se sacrificaban familias enteras.»].

    La situación de los polacos podía ser para volverse loco, pero lo bonito de nuestros nacionalistas, lo guay del paraguay es que ellos no tienen ningún motivo pasado o presente para su supuesto sufrimiento. Al contrario que los padres de Conrad y de miles de polacos, ninguno ha estado en la cárcel o ha sufrido destierro por ser vasco o catalán, sino, en su caso, por haber cometido algún delito, como cualquier hijo de vecino. Ninguno ha visto truncada su carrera por su procedencia. Antes al contrario, diría don Benja, con razón. Individuos destacados de esas dos regiones han participado en la dirección del estado español desde los albores de su existencia, sin que su origen representase obstáculo alguno a su influencia. Lo bonito de nuestros nacionalistas es que pueden destruir nuestra nación, con toda nuestra comprensión y aún colaboración, para recuperar lo que nunca perdieron, ellos, por supuesto, pero tampoco sus antepasados, por la sencilla razón de que nunca hubo unas supuestas patrias libres de españoles que no estuviesen también libres de nacionalistas vascos o de nacionalistas catalanes, peste muy reciente en términos históricos.
    Tienen todas las ventajas y ningún inconveniente de la mala crianza.

  70. Oriana dijo:

    Completamente de acuerdo con su carta Patrón. navegamos contra corriente en Euskadi…ya ve El Correo, con editorial y articulo de Basagoiti. hay tontos que siguen mirando el dedo que señala la luna….

  71. Oriana dijo:

    NodoyCredito. He oído a Titin en la Cope. Y me parece correcta su actuación. bastante hace con ser concejal del PP en el mundo de la pelota, tan rodeado el pobre. ya se ha encargado su partido de denunciar la utilización vergonzosa de la izquierda abertzale de esa foto. No nos pongamos tan estupendos con los demás….

  72. elogrocabreado dijo:

    No comparto del todo el artículo de Espada, en cuanto a la comparación con EEUU.

    En EEUU, la bandera es un símbolo, sostenido sobre poderas columnas en forma por ejemplo, entre otras, de poder judicial independiente; o de unas lineas claras en lo político y competencial. Espada en su artículo hace una comparación extemporánea ya que en España el estado está hueco. No existe barrera real entre lo político y lo judicial, no existen lineas claras competenciales. Esto es un lupanar donde la taifa hace lo que quiere sin que nadie le aplique la Ley.

    Porque en EEUU tu podrás quemar una bandera, pero sáltate una ley y rapidamente aparecerás en una carcel y depuesto de tu trono, sea lo alto que sea. Aquí, el quemar una bandera es una señal (entre otras) de barra libre. Los nacionalistas defienden sus simbolos, no solamente por lo que puedan o no representar, sino porque impidiendo su critica, negando a los demas sus propios simbolos, se aseguran la hegemonia social; porque no pueden permitir la existencia de una disidencia interna que de la cara.

    Por tanto, carecemos de las columnas básicas de facto, y en lo teórico solo que quedan los simbolos. Simbolos que sabemos llevan decenios insultando y quemando. No es gratuito ni libertario el permitir estos insultos, porque lo que busca esta patulea NO es influir a Madrid, al congreso o a la nacion española, sino dejar claro a los vascos y catalanes QUE DEBEN ser, y que no tienen opción y que quede claro quien representa y manda: los nacionalistas.

    No es tanto un mensaje para los españoles como sí lo es para los vascos y catalanes (amen de para el extranjero). El simbolo puede ser textil, pero lo que representa es mucho mas solido, o debería serlo.

  73. Del cartelito que portan tan insignes personajes me llaman la atención algunas cosas:
    La primera, que la frase en gallego está escrita según la normalización del idioma impuesta por los estratos más cerriles del galleguismo, el BNG (cuando existía) y las corrientes reintegracionistas y lusistas (para ellos siempre será mejor ser portugués que español… luego no sé si se dedicarían a pitar el himno portugués en caso de disputar una final de Copa portuguesa… ejhem…)
    La segunda cosa que me llama la atención es que “Una nación, una selección” es un lema de mentirijillas y ellos lo saben. Es decir: tener una selección propia supone tener una federación propia. En otras palabras, se acabaron los clásicos de Liga, el FCB debería jugar una Liga catalana (no sé de dónde saldría el dinero para pagar a sus excesivamente-bien-pagados canteranitos), el Athletic Club jugaría en su Liga vasca, los esfuerzos de Depor y Celta para subir a 1ª División se verían premiados con una Liga gallega, etc etc etc.
    Pero eso es lo que pone el cartel: queremos nuestras propias ligas nacionales (igual que sucede en Reino Unido con las Ligas inglesa, galesa, escocesa y norirlandesa). ¿Y eso se lo han preguntado a los aficionados para ver qué opinan al respecto?

  74. Feroz dijo:

    D. Ogro, da la impresión de que Arcadi nunca ha estado en los Estados Unidos, porque allí lo difícil es no ver la bandera nacional por todas partes, como lo más normal del mundo. Cosa que no podemos decir en nuestro país, donde en muchas partes está prohibida por la mafia nacionalista y en otras por la estulticia izquierdista, que tanto monta.

  75. Arquímedes dijo:

    D. Feroz con Rahola y su gramola:
    ¿O es que la líder del partido regionalista de Madrid, Rosa Díez, tiene más derecho a hablar de España que un vasco o un catalán?
    ¿Pero la líder del partido regionalista de Madrid no es vasca?

  76. Bonnie E. Parker dijo:

    Muchas gracias por sus deseos Don Nodoycrédito, todo va perfectamente..pasada de cuentas y esperando…

  77. Feroz dijo:

    Ánimo, Dª Bonnie, no me extraña que la criatura se lo piense.

    NO-DO progresista.

  78. Jovellanos dijo:

    Después de leer lo de los rectores, el plantón y las dietas no me queda claro si eran rectores o reptores.

  79. Belosticalle dijo:

    Norabuenas, DD. Luigi y Parmenio.

    Magistral Parmenio: un epistolario apócrifo suyo de ‘falsas esperanzas’ entre diferentes personajes políticos sería un libro precioso. Mi esperanza verdadera es que lo tome en consideración.

    Por otra parte, si su carta de ayer era buena, la ‘posdata’ de hoy es broche de oro.

  80. Feroz dijo:

    Lo que no dice este lacayo es cuál es el déficit de la cleptocracia andaluza: Orozco, que te conozco.

    Por supuesto, el nuevo gobierno “de colocación” andaluz lo aumentará todavía más, si Montoro no lo interviene antes.

  81. Bonnie E. Parker dijo:

    Ya verá esta tarde Don Feroz ..¡¡¡cómo estamos!!!

  82. Jorge dijo:

    Buenos dias y enhorabuena a ondulados, premiados y embarazadas y embarazados todos.
    Idea para cuantificar los pitantes: a la salida del estadio se identifican a todos los asistentes y se les cita en el juzgado para que ratifiquen ante la autoridad la comisión del delito de forma consciente y voluntaria, paguen la multa correspondiente y la sumen a su altarcito de agravios.
    ¡Que con esta crisis hay que recaudar, leñe!

  83. RH dijo:

    La postura de España-bien como estado, bien como nación- con los secesionistas es calcada a la de esos padres que deben soportar a hijos talluditos sin oficio ni beneficio en el hogar familiar, que no se van ni a tiros y que rapiñan todo lo que pueden. Mala solución, pues razones puramente antropológicas y un carácter morigerado impiden la patada en el culo.

  84. andronico dijo:

    Oriana
    Totalmente de acuerdo con lo de Titin III. Bastante difícil es estar metido y desarrollar una situación con normalidad en ese mundo de la pelota QUE HEMOS DEJADO QUE SE APODERARAN EN EXCLUSIVA los euskofatxas (como tantos otros, sindicatos, asociaciones, cooperativas, euskera, ecologismo, etc.) como para ponerle en el disparadero y los focos. Cuando estas rodeado de estas acémilas a todas horas, no queda más remedio que mantener una convivencia porque si no enloqueces. Me parece que la gente de abajo, concejales, simples militantes, simpatizantes, hay que tratarles con mucho respeto y sobre todo mucho cuidado. Hay que mimarlos hasta cuando se equivocan.
    Otra historia es la de los miembros de la cúpula de los partidos como el inefable Oyarzabal, Basagoitis y demás elementos.

  85. Pasoslargos dijo:

    La suerte de ser y sentirse español es que, si Dios existe, vamos a ir casi todos al cielo. El infierno ya lo estamos viviendo aquí.

  86. Napo dijo:

    Cuando pitar es tan importante para unos y nos da tanto que hablar a los otros, es que la solución de España es mucho más difícil de lo imaginable.

    Nos guste o no, separatista y no, seguimos mirando el dedo.

  87. Napo dijo:

    Don Paso, la entrada de tontos al cielo va numera y limitada en calidad y cantidad. No cabemmos todoooossssssss.

  88. chigorin dijo:

    El partido de mañana pita mal.

  89. chigorin dijo:

    Parabienes a Don Parmenio y a Don Luigi (hágame otro bono-felicitación que se me acaba el saldo).

  90. elogrocabreado dijo:

    Lo de Gibraltar se pone peor, ha empezado un pulso serio, de LD:
    “Tensión en Gibraltar: “Si anoche hay armas en los barcos, hay tiros””

    Y digo yo, ¿a que se espera para cerrar la verja y tomar medidas de las de verdad (Europa), para acabar con ese paraiso fiscal ilegal amen de colonia indecente y expansionista?

  91. andronico dijo:

    Hace ya algunos años, los que tenemos en la televisión Canal de Historia, pudimos degustar una documental realizado por una productora y redactores nazionalistas catalanes, en que con todo detalle denunciaban como el franquismo había aprovechado políticamente el futbol, para legitimarse ante la población y también para desviar la atención de otros temas.

    Sin entrar en el fondo, que es bastante obvio y máxime en todas las dictaduras, lo interesante era quien, realizaba el “descubrimiento”. La casta cultural que domina asfixiantemente Cataluña, era la que denunciaba una situación, que se estaba y se está produciendo desde hace décadas en ese territorio. El fútbol como ariete del secesionismo es objeto de la más abyecta y repugnante de las manipulaciones políticas a fin de legimitar el nazionalismo y a fin de desviar la atención del saqueo masivo y generalizado del bolsillo de los catalanes que realiza la casta política, cultural y mediática que domina el escenario catalán.

    Al final siempre que rasco un poco en estos temas, me encuentro con aquello que le explicaba a ese compatriota nuestro, Harkaitz que últimamente nos tiene muy abandonados: en analiza cualquier planteamiento, actuación y comportamiento de los nazionalismos, son absolutamente indistinguibles de los planteamientos, actuaciones y comportamientos que tradicionalmehte hemos denominado y denominamos de extrema derecha.

  92. Cuando un país es considerado una basura desintegrada por gran parte de la comunidad internacional y por los ‘mercados’ [inversores] parece importante analizar todas las causas, atendiendo a los indicadores, y actuar en consecuencia. Si no se prefiere, directamente, el suicidio.
    España se encuentra a la deriva desde que la Constitución entró en vigor, echaron a Suárez y se acomodó su cumplimiento a la comodidad nacionalista. Es decir, el Gobierno central a vivir del cuento como los presidentes ‘honorarios’ de tantas Cajas públicas. Nada de regular la convivencia. Ya se encargará cada CCAA por su cuenta.
    Eso explica sucedidos como el que ya hace tiempo me ocurrio a mí en una clase de post grado, donde una licenciada abogó, sin el menor empacho y con argumentos libertarios, por la desaparición del semáforo en rojo.

    Textual.
    EQM

  93. Balsera dijo:

    Es cierto que la vida coloca a cada cual en su sitio: y que bien encaja en esa peña el señor Joan Coscubiela.

  94. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenas tardes, enhorabuenas a los de siempre y a los demás.
    (al Patrón no le vuelvo a felicitar que luego recibo más correos-e que cuando se dislocó el wordpress).
    A Querido Emilio le quieren muchos más que el cazador cazado.

  95. Carlota dijo:

    Vaya hombre: Savater está contento porque le dan el premio Príncipe de Asturias de humanidades a una defensora de la EPC.
    Me permito dudar ese supuesto. Quiero decir que me parece una interpretación interesada del autor, aunque bien podría ser cierta.
    En cualquier caso, quienes nos hemos opuesto a ese enriquecimiento curricular socialdemócrata, es decir forzoso, de nuestra enseñanza, lo hicimos por amor a la libertad de enseñanza, de la que no queda ya ningún resquicio, y, en muchos casos, porque el precioso tiempo escolar debe emplearse precisamente en otras materias como la clásica filosofía, por ejemplo, muy apta para el desarrollo del pensamiento crítico, etc., etc., y no precisamente porque creamos que la educación debe servir primordialmente para formar empleados (por cuenta ajena). El odio a la iniciativa privada demostrado en la mayor parte de los textos de epc sugiere más bien que esa pretensión alienante animó a sus introductores.

  96. Bernardo dijo:

    Me dicen que han llamado a Enrico Palazzo para que interprete el himno…

  97. mayone dijo:

    Pachi a lo mejor lo es, pero ella lo es si dudas: Más falsa imposible.

    …y encima no va al partido, dicen

  98. Penalty y Expulsión dijo:

    Porque Federico Trillo-Figueroa vive en Londres, que si no debería montar una Operación Perejil dando leña al mono.

  99. Penalty y Expulsión dijo:

    Pues lo que ha dicho mu buenamente don elogrocabreado.
    Nos mean las gallinas y nos reímos.

  100. elogrocabreado dijo:

    Doña Mayone, puestos a ser posibilistas frente al peso de las palabras, a lo mejor no sabe vd. lo que significa falso. ¿Insinua vd que Esperanza ha dicho lo que ha dicho en contra de lo que realmente piensa?.

  101. Artanis dijo:

    ¡Que día, que jonada, que singladura se avecina!
    Les envidio…
    (En TwitterLand lo digo de manera más “jocosa”, como saben algunos remeros…)
    Y de D. Parmenio, ¿qué decir, cuándo ya vimos esta magnífica pieza, ayer?
    Parmeníadas y Luigíadas…

  102. Artanis dijo:

    “Jonada”…
    ¡Y qué mierda de teclado de netbook…!

  103. Pasoslargos dijo:

    D. Napo 1:59 PM
    Habrá observado que me he cuidado mucho de decir “sentirse español” o española (no vayamos que algún tonto/a nos lea). Yo a los tontos que todos sabemos no los cuento, ellos ya están en su cielo.

  104. mayone dijo:

    Dn Pasoslargos 13:56 Cuando les leo, a veces me acuerdo de alguien o algo, hoy de Schubert … y casualidad, me tropecé con una interpretación del barítono D. Fischer-Dieskau.
    Yo creo que no, existe, pero se tan poco de tantas cosas,(no como Vds.) que no lo voy a negar tajantemente.

    [youtube http://youtu.be/QQ1t0OCXh78

  105. mayone dijo:

    Dn Ogrocabreado, 15:05, le contesto como lo haría (supongo) Rajoy ¿Sabe Vd lo que piensa, ella?
    Es muy significativo que lo que ella piensa, es siempre lo que prende la mecha. A mi me dan mucha rabia las declaraciones de ciertos personajes, a los que no quiero alimentar , más si lo hiciera, como soy el último mono no crearía alarma o ruido. En cambio sus declaraciones, si son susceptibles de hacer mella en muchos ánimos. Por lo tanto si es sincera, es tonta, políticamente hablando, o lista para desviar temas.
    Y la prueba del algodón, las pruebas de ‘amor’ a Gallardón, que al final se ha llevado ‘el gato al agua’ (además de tomar parte en el programa) ¿Las ve Vd. sinceras?

  106. Bernardo dijo:

    Madrid será capital olímpica cuando sea finalista contra Pyonyang y La Habana.

  107. Pasoslargos dijo:

    Dª Mayone 3:21PM
    Zay it again… pleaseeeee
    (Copyright: Little Britain)

  108. mayone dijo:

    Quise icir Elogrocabreado

  109. mayone dijo:

    Ah, pero no es Vd.hombre, es Marjorie Dawes, la obesa racista. Congratulations

  110. repanocha dijo:

    Felicitaciones, D. Luigi.
    Espléndida carta, D. Parmenio; aunque reconozco que a mi me gustó la respuesta de D. Feroz.

  111. Aquí también tenemos una selección de personajes típicos bastante pintoresca; al igual que todos los pueblos y ciudades de España, incluso del mundo, albergan uno o varios de estos individuos singulares, que a unos les producen vergüenza ajena y a otros les divierten mucho.

    La cosa cambia cuando esos personajes salen de la esfera estricta del vecindario, acceden a plataformas en las que no solo pueden hacer las tonterías y ejercer la pícara gramática parda que rige sus vidas, sino que la prensa se hace eco de sus actos.

    Ese es el caso de estos individuos. Muy conocidos en su casa a la hora de comer o con una proyección restringida en ámbitos de seguimiento limitado a unos pocos aficionados, salen a la palestra y nos abochornan a todo sirviendo de prototipo de los pares locales de cada localidad española. No hay que darle más importancia que la que tiene; pero hay que exigir que se tomen medidas normativas para que su capacidad asombrosa de hacer el ridículo sea abortada y no puedan hacer tonterías a su albedrío.

    Don Parmenio, su carta merece el honor que le ha hecho el patrón, así como nuestro genio Luigi. Señoras y señores remeros, buenas tardes.

  112. elogrocabreado dijo:

    Doña Mayone, yo tengo una lupa dentro de su cerebro, pero si puedo valorar sus palabras y su pasado. Y lo que me dice esa valoración es que no es un brindis al sol, ni un capote, ni una falsedad; ha dicho lo que piensa, que es lo que muchos pensamos. La verdad, ¡anatema!.

    Son otros los que sabiendo que tiene razón, abogan por dignidades que desconocen, por quiméricos respetos a quien nunca los ha mostrado, por libertades de expresión que al parecer son absolutas y capaces de pisotear lo que haga falta, etc (hasta que les toca a ellos sufrirla claro). Por cierto, si bien Esperanza Aguirre es del PP, no confunda los actos de Mariano con los de Esperanza.

    Como bien dice, suele ser ella la que prenda la mecha, igual porque entiende es lo que hace falta. Lo mismo se ha dado cuenta que otros 40 años intentando integrar a los nacionalistas en la democracia, no servirían tampoco para nada. Igual lo que opina es que es hora de defender la democracia, algo que ya se es novedoso en este país de resignados tragasables, pero que debería ser la tónica habitual.

  113. repanocha dijo:

    D. Ogro y mientras lo van resolviendo los diplomáticos, podrían acaecer fortuitos e indeseados problemillas estilo “mechachis, se ha venido abajo el tendido eléctrico que alimenta la colonia y no encontramos la avería”, o algo así. Me niego a creer que no tenemos forma de tocarles las narices, sin querer, claro, por pura mala suerte.

  114. Feroz dijo:

    Gracias, Dª Repanocha, aunque me quedó un poco escatológica.

    Por suerte, en el Pravda no solo hay escribas al dictado de los fariseos. Eduardo Uriarte

  115. elogrocabreado dijo:

    Perdón, quería decir al principio “yo NO tengo una lupa..”.

    Aprovecho mi error para trasladar el mismo a otros (es que soy español); ¡quiero un boton para editar!!
    Cojan esta célebre frase de Homer Simpson y cambien la reivindicación

  116. Gorpua dijo:

    Felicitaciones, D. Parmenio y D. Luigi.

  117. elogrocabreado dijo:

    Coño!!, ha salido el video entero..solo quería meter el enlace. Disculpen

  118. Feroz dijo:

    D. Benja, otro apañol:

    Koldo Martinez | 24/05/2012 14:50:24
    Desgraciadamente este gobierno está dirigido por un inepto, que no le ha costado nada llegar a la Notaría, pertenece a una saga de notarios, por tanto vago reconocido, sin formación alguna mas allá de la adquirida junto a nobeles como Aznar, Fraga, Cacharro y otros galegos. Sin conocer ningún idioma, ni el suyo propio y se ha rodeado de gente de su calaña, solo hay que oir a la Mato, al Guindos, Al de defensa, al Montoro y suma y sigue. O los echamos al mar o acaban con nuestro País, con lo que nos ha costado.

  119. luigi dijo:

    Athletic Club/FCBarcelona. El árbitro será natural de Galicia, supongo.

  120. eltumbaollas dijo:

    Don Feroz
    puede que tenga el día tonto pero es que no caigo
    ¿quién es Cacharro?

  121. Feroz dijo:

    D. Tumba, no tengo NPI. Les dejo con una cosa interesante y me piro a hacer un trámite de obligado cumplimiento: Educación.

  122. Fátima del Espíritu Santo dijo:

    Grandes Luigi y Parmenio.
    ____

    Tumbaollas, debe ser un amigo de Roserver y Churchy

  123. Artanis dijo:

    Nunca está de más recalcar lo de apócrifo.
    Ayer, en TwitterLand, eran varios los liberalconservadores que estaban divididos entre creer a Arcadi o a quién sea que twittee los mensajes de la Sra. Aguirre.
    Gente que se autozancadillea…
    (¿Qué, remería, ya caldeaditos…?)

  124. jon dijo:

    Don Tumba ,

    Cacharro, Cacharro Pardo, es el antiguo presidente de la diputación de Lugo. Durante muchos años junto con Baltar padre, este último desde la de Orense mangonearon en sus pequeños reinos de taifas, o eso dicen las malas lenguas, actuando de caciques en cada unas de las provincias. Son gente del viejo PP de las boinas de Galicia.

    Saludos

  125. Le confieso que pensé en una maldad de este tipo: hacer un mix en el que suenen los himnos de Cataluña y Vascongadas como fondo del himno nacional. Imagino que pitarían igual; porque considerarían afrentoso que su noble signo de identidad local se mezcle con una cosa tan oprobiosa; pero nos íbamos a reír con el desconcierto. Los vascos pitantes pensarían que los catalanes se podrían mosquear y los catalanes pitantes pensarían lo mismo de los otros. No están mal unas risas en estos tiempos aciagos.

  126. Quiero romper una lanza a favor de Titín. Ayer lo explicó muy claro en La Brújula Augusto Ibañez Sacristán a partir del minuto 21′

  127. Paisano dijo:

    Buenas tardes. El “comentario” de doña Carlota de las 12:32, me ha parecido absolutamente genial. Merece ser publicado (u ondulado todo entero, con enlaces y todo). Soberbio.

  128. gaugamela dijo:

    Totalmente de acuerdo con Don Paisano. Me ha parecido impecable el post de Doña Carlota y, por momentos, sobrecogedor.
    Por otra parte, felicitaciiones a los ondulados. La carta de D. Parmenio, genial.
    Buenas tardes, remeros/as.

  129. Sor Fátma: genial. No quiero que se olvide Posda. ¡Si no fuera por estos ratos…!

  130. Ana Botella debería pasarles la factura de la limpieza de la fuente a los sindicatos convocantes. No lo hará; pero el día en que los desmanes cuesten dinero a quién propicia el clima en que se producen, empezará a ejercerse de forma civilizada el derecho de manifestación.

  131. mayone dijo:

    Ella es demasiado pía para ‘jaser’ algo asín

  132. andronico dijo:

    Arquímedes. Muy bueno. Rosa Díez, vasca, que vive y vota en Vizcaya, ahora le quita la Rahola su ciudadanía, así como convierte en madrileños a los 2/3 de los votantes de UPyD que no son de Madrid. Para una nazionalista que parecía nacionalista nos ha salido tan ultrafatxorra como los demás.

  133. RH dijo:

    No hay que hacer mucho caso a la Rahola, una señora que lo mismo pontifica en La Noria que en La Vanguardia, diario de reconocido desprestigio. El paso del tiempo la ha catapultado de la ignorancia a la estolidez sin solución de continuidad, aunque en justicia se ha de reconocer que ha ganado en pudor: en sus apariciones televisivas ya no luce unas piernas propias de un zaguero del País de Gales, otro coñazo sin estado.

  134. Arquímedes dijo:

    D. Andrónico por sus hechos los conoceréis. No hace falta esperar mucho para que “se retraten”.

  135. Jokin dijo:

    Jesús!, ahora parece que cada tres años vamos a tener que asistir, en lugar de a una final de copa, a la ceremonia de hermanamiento entre las dos aficiones y plantillas (con el Athletic siempre en el papel de subcampeón, claro). En la final del 2009 sólo les faltó partir la copa por la mitad y dar los 22 jugadores juntos la vuelta al ruedo. Enternecedor, además de un poco grotesco, resultó ver a Etó ponerse la ikurriña a la espalda y saludar al público rojiblanco. Si esta vez además está Bielsa -amigo del alma de Guardiola- en el banquillo, ni te cuento. Lo mismo da orden a sus jugadores para que se dejen ganar.

    Cualquiera se acuerda ya, o les recuerda a ellos, que la última fiesta copera vasco-catalana que hubo en Madrid no fue precisamente como para presentar la candidatura al Premio Nobel de la Paz, la Concordia y el Amor Universal en general, y entre los pueblos ibérico-periféricos en particular…

  136. jachuspa dijo:

    Permiso para subir a bordo:
    D. Juan Carlos I de Marrón en Marrón

  137. ferocio dijo:

    Y a todo esto el T(W)C amenaza con “paralizarse”. ¡Ah!, ¿pero estaban en activo!?.
    Y de dejar de cobrar ¿hablamos?.

    Buenas tardes.

  138. repanocha dijo:

    Veo que están todos en la entrega del premio. ¿Quién está encargado de hacer la crónica?

  139. Arquímedes dijo:

    Creo que Antonio Robles sabe bien y sufre lo que es el nazionalismo catalán.

  140. Gorpua dijo:

    A mí me venía un poco mal hoy. Creo que lo del premio era en las afueras de Bilbao, pero me tocaba footing hasta Berlín ida y vuelta tres veces y después de la ducha me ha dado pereza, la verdad.

  141. Penalty y Expulsión dijo:

    Yo una vez desalojé un pabellón. Un pabellón entero. En Bilbao. Me asistía el reglamento y una pareja de la Policía Armada. Había un comportamiento antideportivo del público. Y yo arbitraba. Salí escoltado, claro, por los pobres policías que tuvieron que emplearse a fondo. Eran dos y el resto un pabellón. Y yo, con un silbato y la pequeña autoridad que me otorgaba la Federación. Pero vivía Franco y una pareja de Policía Armada era mucha policía. Incluso en Bilbao.
    A ver si ahora me atrevería yo. Y la pareja de la Ertzaintza.
    ¿Tendré que añorar a Franco, contra el que luché en vida?
    cosas veredes, amigo Sancho.

  142. chigorin dijo:

    La respuesta de doña Esperanza Aguirre a Don Pachi López, la de verdad, está bien, pero claro, ha podido inspirarse en la de don Parmenio.

  143. chigorin dijo:

    Qué largas son estas tardes, esperando crónicas de premios y presentaciones…

  144. _Nikita_ dijo:

    A los nacionalistas sólo hay una forma de tratarlos, como a esos bordes que todos conocemos, haciéndoles frente permanentemente. Y poniendo en evidencia lo ridículos que son.

    Cualquier concesión sólo los hace más fuertes. Son el vecino tocac*j*n*s que logra tener secuestrada a toda la comunidad.

    Estoy con D. Benja, los es/apañoles somos esencialmente cobardes.

    _____________________________________

    Felicidades al patrón y a todos los ondulados que le hacen el programa al halcón rociero (ese que se pasa la vida de fiesta en fiesta).

    Y recuerdos para los afortunados que están de fiestorro tardenochero en Madrid. Ya nos contarán…

    ___________________________________

    Buenas noches (desde el sur en guerra con los llanitos)

  145. Napo dijo:

    Al final, los silbidos por parte de los separatistas a mí himno y don Felipe , no son más que rebuznos en tonos agudos.

  146. Ferchu dijo:

    ¡Acabo de ver al Patrón en la tele!, luciendo orgulloso el premio de la ATR … ¡lucía guapo el muy … guasón! ¡Enhorabuena!,

  147. D. Santiago, le acabo de ver en A3 con motivo de la recepción del premio.
    Enhorabuena!

    EQM

  148. Gorpua dijo:

    – Coño, Titín, cuánto tiempo ¿qué es de tu vida?
    – Pues nada, me casé, y soy PPelotari.
    – Ya. Y veo que sigues tartamudo…

  149. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Nikita: ¿El vecino al que se refiere es el que recibe balones de sus niños? ¡Un balonazo le metía yo!
    ¡Que me devuelvan el voto ya!

  150. Rorschach dijo:

    Miren, vamos a hacer una cosa. D. Penalty y Expulsión va a escribir un libro de memorias, y D. eltumbaollas le escribirá el prólogo. Mientras, D. eltumbaollas va a escribir un volumen de microcuentos, y D. Penalty y Expulsión se encargará de prologarlo.

    Hagan el favor de tomárselo con un poquito de interés, se lo ruego, que la sensación de que nos estamos perdiendo algo sensacional empieza a ser insoportable.

  151. Fátima del Espíritu Santo dijo:

    Antes de recogerme en el monasterio voy a aprovechar la wifi del boticario para contarles que he estado en los premios de la ATR. Todo estupendo, el patrón genial, ha contado cómo le convenció el Halcón de las ondas para que hiciera el resumen de prensa (por el que le han dado el premio). El público encantado ha disfrutado de su speech, en el que al final ha mencionado a algunos ondulados que estaban en el acto. Espero que mañana cuelgue el discurso y que algún remero de los que hemos coincidido allí escriba una crónica en condiciones.
    ____
    Traigo esto que acabo de ver en TwitterLand (© Artanis):

  152. Penalty y Expulsión dijo:

    Menos mal que don Gorpua no dice que casó de penalty.
    (es que me están haciendo muy sensible)

  153. Rorschach dijo:

    Párrafo final de la carta de doña Espe:

    Doy por no recibida tu petición de que retire mis palabras, pues creo que a la sensatez y a la serenidad a que te refieres se las sirve mucho mejor cumpliendo la Ley que nos obliga a respetar los símbolos que nos unen a todos los españoles.

    Adoro a esta mujer, en serio.

  154. Ana dijo:

    Enhorabuena Don Santiago! se merece ese premio y muchos más, y que nosotros los veamos. Y don Parmenio, for president!

  155. julia dijo:

    Que ridículo el de Pachi López, qué apanyolismo el suyo. Provoca vergüenza ajena.

  156. andronico dijo:

    Bueno Antonio Robles también califica a los nazionalistas de ultraderechistas y lo argumenta.

    A ver si poco a poco los vamos sacando del armario. A don Harkaitz lo sacamos y no ha vuelto. Espero que regrese, porque me lo pasaba muy bien y me daba pie para explicar tantas de esas cosillas de Paisito desconocidas por tantos.

    En fin lo importante es que cada vez más les ponemos en el espectro político correcto.

    En cuanto a doña Esperanza la veo flojita. No creo que un sólo euskofatxa se haya incomodado y eso no puede ser bueno.

  157. andronico dijo:

    Antonio Robles también califica a los nazionalistas de ultraderecha y lo argumenta.

    Cada vez somos más los que les sacamos del armario y les ponemos en el espectro político correcto. Son lo que son y hay que señalar que son y representan precisamente.

  158. Ramius dijo:

    “Umha naçon, Umha selecçom” Parece que el “Dépor” y el “Celtiña” pueden ascender, si superan sus compromisos respectivos con el Oporto y el Benfica. ¿Algún tonto más? Hasta con denominaçao de origen Rias Baixas.

  159. Ramius dijo:

    Me parto con d luigi de las 16:38, pero me temo, maestro, que el trío arbitral será del Algarve o de la Açores.

  160. Ramius dijo:

    En otros países, ultrajar los emblemas nacionales es totalmente impensable. Es el caso de Estados Unidos, donde antes de cualquier evento deportivo de relevancia se interpreta con total respeto el himno nacional. La única ocasión en la que se han podido escuchar silbidos ha sido porque el cantante de turno había olvidado la letra.(LD)
    Ahí tienen la explicación (y justificación de las pitadas): todo el mundo se ha olvidado la letra del himno. Esto encaja con el informe PISA: es obvio que nuestro sistema educativo fracasa si nadie se acuerda de un complejo “chunnta, chunnta, tachún, tachún, tachún, tachuntaaaachún…”

  161. Ramius dijo:

    Úuuuuultimas-noticiassss: Para prevenir incidentes, la RFEF estudia sustituir el himno nacional en la final de la Copa por la Macarena, o el Aserejé. El Chiki-Chiki también está siendo seriamente considerado.

  162. julia dijo:

    Pues yo creo que los nacionalistas hay ultraderecha pero también ultraizquierda, forman todos una familia ultra. Unos aparecen más educados y otros más de monte. Pero ultras todos.

    Nunca se ha de minusvalorar al que se define de izquierdas. Sé que la intención al hacer afirmaciones como las de Antonio Robles es molestar a los nacionalistas, porque se les llama lo peor: ultraderecha.
    Pero no les saquemos del armario que tan bien les sienta: el de los ultras. Dejemos en ese armario a la ultraderecha, pero no saquemos a los de ultraizquierdas; también es su sitio.

    En fin, tratemos a todos por igual, por sus hechos, y no por sus intenciones, etc, etc.
    De lo contrario, más de lo mismo. Ya hace años que se intenta equiparar a los de Eta con la ultraderecha, pues se dice, persiguen los mismo. Puede ser, y ¿qué? Los de Eta son de izquierdas, ¡pero si así lo dicen ellos!

  163. Ramius dijo:

    Más noticias: La Casa Real anuncia que renuncia al patrocinio de la Copa, que pasará a denominarse, en lo sucesivo Copa del Chacolí y el Pantumaca.

  164. chigorin dijo:

    Brillante Comandante Ramius 10:59pm

  165. errichal dijo:

    Vaya. La hermana Fatima ya lo había puesto. Er botón de la papelera ande está?

  166. Pero si a Pachi no le gusta el fútbol. El que parece el jefe de negociado de asuntos penitenciarios de eta-batasuna, se permite semejante idiotez. Idiotez por cierto muy seguida por el periódico del grupo “irrintzi intrépido” antes Vocento. Y Basagoiti con complejos, diciendo simplezas.
    Como he estado en Madrid dos días y vuelvo ahora saludos a Oriana. Tiene razón con lo de Titín. Aunque hay que empezar a ser más críticos con el PP vasco, con los Oyarzabal y Cía. Y con otros también. Esperanza se salva

  167. chigorin dijo:

    Un etarra abandona la carcel al no aplicársele la ‘doctrina Parot’

    ¿Quién ha admitido el recurso? Sí, el TC.

    Si estaban en huelga, va a ser a la japonesa.

  168. julia dijo:

    Creía que, por lo menos hasta hace pocos años, el himno español no tenía letra, pero no sé.
    Por cierto, me acordaba, vagamente, de este artículo de Juaristi que, bueno, viene un poco a cuento.

    http://meriendadenegros.wordpress.com/2007/06/13/sobre-himnos-y-letras-por-jon-juaristi/

  169. mayone dijo:

    Dn Eltumbaollas 16:22, no vea el susto que me llevé cuando leí su ‘contesta’. Al principio pensé que se refería Vd a moi, y me dije ¡Rediez un vidente! Me di cuenta en seguida de mi error y aunque me extrañó bastante, oye una tantas cosas, que no le di mayor ‘revelancia’. No leí su aclaración hasta más tarde, lo que me dejó más tranquila
    Se me fue Vd por las ramas con lo de la falsedad, pero da igual, Pirandello en su cuento “La señora Frola y su yerno el Señor Ponza”, nos pone ante la duda ¿Quién de los dos tiene la razón?

  170. mayone dijo:

    Antes de irme quiero no ser descortés y felicitar a Dn Santiago por su premio, aunque no escuche su programa por imposibilidades varias, una distinción hay que celebrarla siempre.

  171. mayone dijo:

    Tampoco dejar de comentar que la ‘absolución’ de Botín, como la de Dívar, la misma m*r*d* son

  172. Ramius dijo:

    Es usted en exceso amable, maese chigorin

  173. Ramius dijo:

    Que alguien me jure que esto es una broma, o un invento del Dr. Bacterio.

  174. Ramius dijo:

    Se aplaza la final de la Copa
    Según la Agencia Ese, el encuentro se celebrará durante el descanso próximo Concurso Estatal de Silbo Gomero.

  175. chigorin dijo:

    Veamos, sobre el himno:
    – Es una Marcha Real en un país sin monárquicos.
    – No tiene letra oficial (y el pueblo canta chunta, chunta).
    – La música no gusta a casi nadie.
    – Gran parte de la población acepta que se le falte al respeto (sin contar los que le faltan al respeto directamente)

    No sé si es un símbolo o más bien un síntoma. De algo grave.

  176. chigorin dijo:

    Como diría la entrañable Doña Maralhino que está en más altas funciones hoy: good night, rowers…

  177. mayone dijo:

    Y la Trucha de primero

    [youtube http://youtu.be/NF9DrUXowBo

  178. Artanis dijo:

    ¿Carta de Espe?
    O sea, la realidad ha superado a la ficción…
    D. Parmenio Precox…

  179. mayone dijo:

    Tal como éramos de plato fuerte…

    aguirreconcejal.jpg

  180. Rorschach dijo:

    Desconcertado por la aportación de doña mayone a las 11:39, suplico a la remería qué cosa es m*r*d*. ¿Mirada? ¿morada? ¿marido?

  181. mayone dijo:

    No me sale, que pena. A ver si el postre…

  182. Ramius dijo:

    Himno oficioso español

    Himno de hecho español

  183. julia dijo:

    Estos días en Asturias, tenemos muy complicado el desplazarnos. No vi los telediarios y no sé si salieron imágenes como las que se pueden ver el estos vídeos que vienen en http://www.elcomercio.es/

    Con la cara tapada los manifestantes hacen barricadas y demás. Ni al puerto ni al aeropuerto, por las carreteras no se llega.
    Entre los de la barricadas, al lado de los que llevan la cara tapada, aparece con la cara al descubierto José Angel fdez Villa, líder del sindicato SOMA-UGT, y hombre fuerte del socialismo asturiano, por lo menos hasta hace poco.

    La Delegación de Gobierno, en manos de Gabino de Lorenzo, hombre fuerte del PP en Asturias, dice que no ha habido incidentes y no hay detenidos. Hablo de lo que leo aquí y allá.

    Lo que puedo asegurar, porque lo sé, es que no nos podemos desplazar con un mínimo de garantía de no perder el avión o el barco, o simplemente llegar al trrabajo con menos de dos horas de retraso. Las carreteras están fuera de servicio de una manera intermitente. Si hay suerte, se escapa al secuestro. Pero derechos, cero.

  184. El sosias de Zapatero dijo:

    D. Santiago, enhorabuena por el premio. Y si me admite una sugerencia, mañana como no estará el Herrera, puede ondular la genialidad de Doña Nikita con lo de “Halcón Rociero”

    Sigue sin aparecer nadie del frente madrileño (con la honrosa excepción de la Hermana Fátima, que tiene que rendir cuentas ante la Madre Superiora si llega tarde) ¿Estarán tomando la última? ¿Habrán acabado en una maternidad acompañando a Dª Bonnie?

    Buenas noches, esperamos ansiosos las crónicas.

  185. Avizor dijo:

    Buenos días:
    Se le ve un poco a D.Santiago Gónzalez en estas imágenes de Antena 3:

    http://www.antena3.com/noticias/cultura/lourdes-maldonado-premiada-como-mejor-presentadora-informativos_2012052400226.html

    Enhorabuena y saludos.

  186. kolopert dijo:

    Fútbol y política: los opuestos se atraen
    Alfredo Relaño 24/05/2012

    El fútbol y la política siempre han caminado cerca. Hacemos esfuerzos por separarlos, pero tienden a atraerse, como polos opuestos que son. Así que pasa lo que pasa ante la final de Copa. En Cataluña y en el País Vasco hay un porcentaje de ciudadanía escéptico, cuando no directamente contrario, con una idea de España y con sus símbolos, así que la final les parece una oportunidad para pitar el himno. Ya lo hicieron en Valencia, se supone que lo repetirán en Madrid mañana. No me gusta, pero no soy capaz de verlo como algo grave. Y no pienso que haya forma de evitarlo, ni que sea prudente intentarlo.

    La casualidad, o el buen juego de ambos, ha provocado esta final, estupenda desde la perspectiva meramente futbolística, pero que inevitablemente comporta este otro aspecto. Vázquez Montalbán definió acertadamente al Barça como ‘ejército simbólico desarmado de Cataluña’. Con el mismo fundamento podría definirse al Athletic como ‘ejército simbólico desarmado del País Vasco’. Rivales durante el partido, antes de él serán aliados en un asalto simbólico a la capital del Estado. En el fondo, no nos engañemos, también preferían el Bernabéu sobre todo por eso: porque es más símbolo.

    Para los madrileños no es agradable la pita, pero no creo que la solución sea amenazar con la suspensión del partido ni montar a priori una marcha contra ‘el aquelarre separatista’. Soy español, no me gusta que me digan ‘no te ajunto’, pero no puedo aspirar a que todo sea perfecto. Prefiero pensar que el himno dura poco, que los que piten no serán todos, ni mucho menos (aunque sí bastantes, y sonará) y que después habrá un partido estupendo cuyo desarrollo provocará emociones que sepulten ese prólogo desagradable. Y de lo que estoy seguro es de que azuzar la pelea es algo que sólo beneficia a los peores.

  187. Madwse dijo:

    Gracias.

    **** Documental “¿Jaque al Rey?”, sobre la Casa Real de España ****

    El documental, emitido el 31 de mayo de 2012, está en http://www.eitb.tv/es/#/video/1671577502001

    Se titula ‘¿Jaque al Rey?’ y se emitió en el espacio de ETB-2 ’60 Minutos’.

    Trata sobre el impacto que las últimas noticias en torno a la Casa Real habían tenido en la opinión pública.

    Aparecen los senadores Ramón Rabanera e Iñaki Anasagasti, las periodistas y escritoras Pilar Rahola y Pilar Eyre, que ha escrito un libro titulado La soledad de la reina, el historiador y profesor de dinastías reales Amadeo Rey, la jueza Garbiñe Biurrun, y los humoristas gráficos que tuvieron que hacer frente a una denuncia por injurias al Rey, José Antonio Rodríguez y Javier Ripa.

    Hay más información en http://www.eitb.com/es/television/detalle/896094/jaque-al-rey–60-minutos/

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s