Discurso premio ATR


Buenas tardes a todos y todas, madrileños y madrileñas, transeúntes y transeúntas de uno y otro sexo. O género. O génera.

(Fotos: Albatros)

Me van a permitir que improvise unas breves palabras para agradecer a la ATR esta distinción, a todos ustedes su presencia aquí y, ya que estamos, a tratar de explicar por qué este premio ha supuesto algo importante para mí.

Yo fui un niño sin televisión. Mi madre, que era una mujer muy notable pese a no tener más estudios que los primarios se opuso con bastante tenacidad y admirable eficacia a la entrada de la televisión en casa. Ella era más partidaria de la radio. Sostenía y no sin razón, que escuchar la radio era una actividad perfectamente compatible con otras dedicaciones de mayor interés y provecho, como eran para mi hermana y para mí hacer los deberes de la escuela o dedicar un rato a la lectura y para ella misma, atender las labores de la casa.

Esa es la razón de que en mi casa no entrara un televisor hasta que yo estaba a punto de cumplir 19 años y de que pasara mi niñez y mi adolescencia toda encerrado con un solo juguete, que diría Juan Marsé: la radio. A mí me gustaba mucho. Al salir de la escuela, por las tardes, mientras merendaba oía la programación de Radio Intercontinental-Madrid, a saber: “La portera y los vecinos”, que era un espacio costumbrista, y la novela de las cinco y media, que yo seguía apasionadamente mientras comía pan con chocolate. Admiraba el cuadro de actores de la emisora, especialmente a Fernando Forner y Mª Elena Doménech, que me parecían las mejores voces de la radio española.

La gran ventaja de la radio es que era un campo sin límites para la imaginación. Yo me imaginaba el físico de estos actores a los que nunca he visto ni en fotografía y todavía podría hacer un dibujo de cómo imaginaba yo el chiscón de la portera en el que doña Patro chafardeaba con los vecinos. Tal como yo lo recuerdo, el doña de la portera era lo único que desentonaba en el espacio. El don y el doña, al menos en mi pueblo, eran tratamiento privativo de las fuerzas vivas y requerían estudios: el cura, los maestros, el médico, el boticario. Las mujeres del común eran la señora: la señora Patro, en el caso que comento, o la señá, al decir de las clases menos ilustradas.

Así pues, cuando mi madre transigió con la televisión, fue una fiesta menor para mi padre, mi hermana y para mí. Con ella tenía el cine, otra de mis grandes pasiones en casa. En aquella época TVE, que como decía el malgrado Jaume Perich era la mejor televisión de España, programaba a menudo ciclos de cine. Recuerdo que en uno de cine negro ví por primera vez una película que resumía perfectamente mi impresión sobre la tele y la radio.

Su título era ‘En un aprieto’ y la había dirigido Phil Karlson en 1955. La protagonista, Ginger Rogers, hacía el papel de una testigo protegida por el FBI antes del juicio en el que debe declarar contra un mafioso. En el hotel donde esperan hay un aparato de televisión. La testigo se acerca y gira uno de los mandos. La pantalla se oscurece progresivamente hasta quedarse negra. Y entonces ella pronuncia una de esas grandes frases del cine: “Me encanta la televisión. Basta oscurecer la imagen para que parezca la radio”.

Es una de las grandes frases porque servía también para iluminar retrospectivamente mi vida de niño sin televisión: en sus mejores momentos era como la radio que tanto había entretenido los inviernos de mi infancia.

“Hacer de la necesidad virtud” se llama esa figura, pensarán ustedes y tendrán razón, aunque debo decir algo en mi descargo: aquella televisión era en blanco y negro y de un solo canal. Era adolescente cuando llegó el segundo: el UHF. Pero sobre todo, y lo más importante. No existían las televisiones privadas y no había aparecido en nuestros fines de semana mi copremiada Lourdes Maldonado, que es en sí misma un argumento que invalida todo cuanto acabo de decir.

Luego di en pensar en esa secuencia y en esa frase, escarbando en su significado para ordenar los medios de comunicación, desde la mayor explicitud de la televisión, a la capacidad de evocación de la radio y a la abstracción del periodismo escrito, que permite una mayor difusión de las ideas, al tener su apoyatura  mínima en unos signos que forman palabras y frases. No hay en el periodismo escrito otros elementos de distracción que adulteren las ideas. Cada vez que he salido en la tele he recibido comentarios del tipo: “Salías muy moreno, no te sentaba bien la camisa verde o la televisión siempre te hace más gordo”. La radio es menos explícito, pero está la sensualidad de la voz, la risa, etc. La sensualidad en la prensa escrita es la sintaxis y la sobreabundancia de calificativos. Son los únicos elementos que pueden distraer de las ideas, si es que las tales estuvieran presentes en la mayor parte de la prensa escrita, que sobre eso tengo ya mis dudas.

Voy a ir terminando y, como es preceptivo entre gente bien nacida, quiero que sea con un capítulo de agradecimientos. El primero, naturalmente, para la ATR por la honrosa distinción que me han prodigado.

Debo a Carlos Herrera una gratitud especial por haber confiado más en mí que yo mismo. Tengo que confesarles, llegados a este punto, que a mí no me gusta mi voz, me suena extraña y muy poco verosímil cuando la oigo grabada. Cuando él me propuso hacer la revista de prensa de su programa, yo le fui dando largas, pero él no cejaba aunque su presión no era constante, sino a saltos. Un día llamaba y me decía: “Mañana tengo que pasar por Bilbao, voy a San Sebastián. ¿Por qué no vamos a comer y hablamos?” Y luego pasaban tres semanas sin  tener noticias suyas. Otro día me llamaba desde los toros y entre el cuarto y el quinto –no hay quinto malo- y con esas cualidades que algunos andaluces tienen para la hipérbole, me explicaba que nadie como yo en toda España para leer los periódicos a las ocho menos veinte de la mañana. Y luego pasaba un mes.

Así hasta que un día de agosto de 2008, eran las fiestas de Bilbao y él estaba en tertulia, le preguntó a Nicolás Redondo, amigo común de ambos y contertulio, si me iba a ver en las fiestas. Respondió Nico que seguramente sí y le dijo Herrera: “Bueno, pues ya sabes el encargo que me tienes que hacer, ¿no?” y luego se lo explicó a los oyentes: “Estoy tratando de incorporar a este programa a un amigo de Nicolás, Santi González, que es uno de los grandes periodistas de España y le he pedido a Nico que me ayude a convencerle. Todos los oyentes que tengan el teléfono móvil de Santi González hagan el favor de llamarle para explicarle que tiene que venir a Herrera en la Onda.”

Aquello debió de despertar mi lado femenino, porque empecé a pensar que cómo le iba a negar yo mi colaboración a quien la pedía con tanta convicción y continuidad. O sea que aquella misma mañana le llamé y le dije que él ganaba.

Luego me quedé pensando que este hombre tenía que tener un éxito notable con las mujeres. De hecho si yo hubiera sido mujer o hubiera elegido una opción sexual alternativa, en aquel mismo momento habría resignado mi virtud ante aquella pertinacia.

Tengo también un gran motivo de agradecimiento al presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari por el excelente encaje que demuestra ante los lamentables ripios y adulaciones impostadas con que cantamos su columna de los martes. La broma se me ocurrió a partir de un género con mucha tradición en la literatura popular española. Un periodista y abogado catalán del siglo XIX, José Mª Carulla escribió la Biblia en verso. Y dejó piezas imborrables, como:

“Judith salió de Betulia/ como quien va de tertulia”.

O el insuperable:

“Nuestro Señor Jesucristo/nació en un pesebre.

Donde menos de espera

Salta la liebre”

Hay quien dice que Carulla no llegó al Nuevo Testamento y que el último ripio es del genio del pueblo. Gracias al equipo de Onda Cero, del que en estos cuatro años he recibido toda su colaboración y muestras de afecto y amistad. A Caridad García, la encantadora subjefa del Halcón de las Ondas, Halcón de las Marismas en días como éste, a  Victoria, Asun, Pablo, Olvido y Rosana.

A Marisol Parada, por las brevísimas y amables charletas que mantenemos mientras ella coordina y pone orden en el circo de las pulgas a la espera de que llegue el domador; a José Ángel Belda realizador, por esa pequeña descarga de adrenalina que me provoca cada mañana a las ocho menos veinte, al decirme: “Santi, vamos adelante con el chou”, a los ocho compañeros que se disputan con conmigo, como piojos en costura, esos veinte minutos útiles entre las siete y media y las ocho, descontados el boletín y los anuncios. Los corresponsales en NY y Europa, el poético Barbeito, el temible Borrascas, el autor del susurro, yo mismo; Azpiroz con sus viñetas; Rodríguez Braun y sus adivinanzas musicales y Naranjo con su contribución en Torrevieja a la burbuja inmobiliaria.

Con todos nosotros ha acabado Herrera haciendo una amable caricatura. Un día, me enteré de que el personaje de ‘El mítico Llorenç’ no era otro que el gran Lorenzo Díaz, a quien yo conocía por haberle leído y por haber colaborado juntos en una revista gastronómica que se editaba en Bilbao. Me dijo que él había bautizado a Herrera como el doctor Frankenstein: “es un especialista en fabricar monstruos”. A mí este programa me parece una plataforma extraordinaria. Mi antecesora, Carmen Martínez Castro, ha llegado a secretaria de Estado, no les diré mas. Mal se me ha de dar si no llego por lo menos a conserje.

También quiero, llegados a este punto, hacer un agradecimiento muy especial  a unas personas que hace seis años eran para mí unos perfectos desconocidos y hoy forman parte de mi paisaje afectivo, además de haber contribuido de manera importante a este premio. Una aclaración para los que han venido hasta aquí y me honran con su asistencia: Este premio no está dotado económicamente. Es un dato que conviene dejar claro cuanto antes, no sea que se despierten las avaricias y el apetito desordenado de riquezas.

Me gustaría que recordaran aquella magnífica caricatura que en la Nochevieja de 2010 hizo el gran José Mota del entonces todopoderoso Rubalcaba, cuando nos recomendaba escarbar en las rendijas del sofá para encontrar esos cinco céntimos perdidos desde tiempos inmemoriales y dejaba una sentencia que era en sí misma una frase merecedora de ser esculpida en mármol de Carrara: “No es el ansia viva. Hay que hurgar”.

Una vez aclarado esto quiero expresar mi más desinteresada gratitud a los chicos del blog, los remeros, llamados así desde que Lindo Gatito bautizó el blog como ‘La Argos’, cuyos tripulantes, con Jasón al frente, navegaban en busca del vellocino de oro, acaso la verdad. También están incluidas naturalmente las remeras, no se vayan ustedes a pensar. Su talento y su abrumador ingenio hacen posible cada día esa sección bienhumorada que cierra la revista con el título “Palabras que piden mármol”. Bastará con que cite los ‘nicks’, los nombres con que firman en el blog para que aquellos de ustedes que hayan oído más de una vez el espacio les suenen familiares: Luigi, Churruca, Parmenio, el citado Lindo Gatito y Pussycat, la sin par Catalina, el gran Belosticalle, el mariscal Zhukov, Louella Parsons, Maralhino, Arcu y Candela, Albatros, Thomson & Thompson, Feroz, Ostra, Sor Fátima del Espíritu Santo y Laszlo a Sotavento, Bonnie E. Parker y Benjamingrullo.

De ellos es una parte de este premio y me gustaría que ahora, que termino, si habían pensado aplaudir, que digo yo que sí, -no me irán a hacer este feo-, la parte principal de esos aplausos sean para ellos. Por mi parte, nada más, muchas gracias.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

263 respuestas a Discurso premio ATR

  1. gaugamela dijo:

    Pues sí, señor, un aplauso para todos ellos, porque se lo merecen. Y para usted, Patrón, por todo. Buenos días. Vamos a trabajar, que hay que levantar España.

  2. chigorin dijo:

    Excelente discurso, y muy divertido además. Enhorabuena.

  3. El Capitán Alatriste dijo:

    Mucha gente paseada por cubierta para citarlos. Felicidades Patrón, un bonito discurso. Que tengan todos ustedes un feliz viernes que, si gana el Athletic, puede ser ya la…

  4. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    cuando el diablo repartió soberbia el Patrón debía de estar debajo de una mesa oyendo la radio y no le cayó nada. Conociendo los paños que hay por ahí y mirándome yo al espejo destaca la humildad del Patrón que comparte su premio con los remeros de la Argos que ha citado en su discurso. Cierto es que cuenta con un gran caladero, como los de don Feroz pero al revés, y cierto es también que el tría el pescado con habilidad y sorna pero repartir el éxito es muy loable.
    Un triunfo del Patrón y de los ondulados y un orgullo para nosotros remar a su lado.

  5. elogrocabreado dijo:

    Felicidades Patrón, y a la remería.

    Aparte, hoy posiblemente veremos como el mundo observa atónito a unos españoles que dicen no serlo, silbar y humillar a los simbolos nacionales con el visto bueno de la gran parte de la casta politica, y el descontento absoluto de la gran masa de españoles.

    Y dicen nos representan: tela.

  6. Feroz dijo:

    Buenos y resacosos días.

    Lo primero darle las gracias al Patrón por sus cariñosas palabras y por haber botado esta nave, que ha hecho que gente de muy diversa edad y condición nos hayamos encontrado y que, diariamente, podamos practicar el antiguo y olvidado arte de la tertulia, (que no tiene nada que ver con el zafio griterío de muchos opinadores profesionales) intercambiando opiniones, chistes, noticias, etc., tratando con seriedad los temas que nos preocupan, riéndonos de las cosas ridículas y compartiendo tanto los momentos tristes como los alegres, porque para eso están los amigos y eso es en lo que nos hemos acabado convirtiendo, a lo largo de estos años.

  7. Neo... dijo:

    Patrón…, remeros…, remeras…, son ustedes la hostia.

  8. luigi dijo:

    Barco con buen rumbo navega,
    puertos que se llaman premio.
    Los amigos se alegran.

    +
    Gracias por todo, Patrón.

  9. Alatriste dijo:

    Son las nueve de la mañana. El único remero citado que ha entrado ha sido el amigo Feroz. ¿Dónde anda el resto? ¿De resaca gorda? Así no hay quien reme.

  10. Barrilete Cósmico. dijo:

    Pues que me he emocionado leytendo, carajo.

  11. andronico dijo:

    Julia. Mensaje de ayer. Sobre el carácter “izquierdista” de ETA.

    John Sullivar es un irlandés. Fue militante del IRA-Auténtico y en los años 80 realizó una tesis doctoral sobre ETA y su historia. La tesis la dirigió Paul Preston. Fue publicada por Alianza Editorial en 1989.
    El 15-8-1989 fue entrevistado en Diario Vasco. Según él aunque aparentemente ETA era una fuerza de izquierda con uso de discursos de terminología marxista “la carga ideológica de ETA no es suficientemente alta para tomarla en serio. Es sólo un barniz, algo superficial”. Como prueba de ello señalaba como en las escisiones frente a personalidades como Escubi Larraz o Pertur “ganaba gente brutal con pocas ideas… gracias al atractivo afectivo y emocional de un nacionalismo simple”

    En su libro precisa más y explica que fundamentalmente ETA es un grupo “sabiniano”. Julia ¿calificaría un discurso sabiniano de “izquierdas”?

    Es un problema general a todos los nazionalismos. Se autodenominan “patriotas” como si los demás fueran traidores, el uso y abuso de la bandera, el renunciar a todo lo demás (incluido los objetivos sociales) a cambio de los objetivos nazionalpatrióticos, el uso y abuso del historicismo (¡que mejor ejemplo que Amaiur referencia a combate de hace 5 siglos!), represión cultural e idiomática, etc. Dificultar la vida cuando no acosar a los “inmigrantes” o judios teniendo en cuenta que en el caso español se vuelca el odio se desvía en todos los no nazionalistas.

    El único que no figura ya es la religión y aun así de ahí vienen y aun aparecen ramalazos y no está de mas olvidar que las extremas derechas europeas han realizado la misma evolución y no son religiosas.

    Mario Onaindia lo explicó muy bien cuando argumentó que ETA era un grupo fascista. Si tiene pico y plumas como un pato, anda como un pato y hace cua, cua ¿qué puede ser?

  12. Neo... dijo:

    El agradecimiento del patrón me ha llevado a mi niñez, (si, si aunque no se lo crean yo también fui niño como todos; bueno todos menos mi mujer, que asegura fervientemente que ella fue niña, aunque yo tengo ciertas dudas al respecto), y me acuerdo de aquellos tiempos en que escuchaba la radio. Lo que más me gustaba escuchar era ” La saga de los Porretas” y tengo ese recuerdo de un niño pegado a una radio, que por cierto solo tenía Onda Media, disfrutando de Candelaria, del abuelo Segismundo,de la Tía Luzgarda, de Honorio, de Aristóteles, etc.
    Hoy es un día para los recuerdos, recuerdos de un tiempo en que la vida de un niño era más sencilla:sin primas de riesgo, sin hipotecas, sin recortes…

  13. stiffelio dijo:

    Magnífico discurso, patrón!

  14. Rorschach dijo:

    Patrón, qué cabronazo (sin * por una única vez). ¡Pues no me ha saltado la lagrimita, el muy jodío! Un abrazo en technicolor y con frecuencia modulada para usted y para todos los nautas de esta simpar nao. ¡¡Fenómenos!!

    Y muy buenos días a todos.

  15. rostro pálido dijo:

    Nunca hay que perderse un discurso del patrón.

    En cuanto a lo de esta noche, soy de los que desearían que perdieran ambos equipos, pero esto no es posible, he pensado que prefiero que gane el barsa, Porque si pierde el equipo catalán, no creo que jugadores y afición se pongan a llorar.
    Y ya que al principio vamos a tener que soportar pitos, al final quiero lágrimas.
    Porque estos leones han olvidado el consejo que en la heptamilenaria lengua propia dice: “Hakuna matata” (no te angusties), y suelen acabar imitando al cocodrilo.

  16. elogrocabreado dijo:

    Don Andronico, yo si creo que ETA es marxista, y solo hay que conocer a su mundo “social” vamos a decir para comprobarlo. Dicho esto., también afirmo que es fascista en lo ideológico, y es que soy de la opinión de ir derribando ese mito tan vendido según el cual marxismo (o socialismo) y fascismo (o nazismo) son ideologiías contrapuestas. Ante esa afirmación yo digo que nones, y digo que comunistas y nazis no se mataron salvajemente el siglo pasado por sus diferencias, sino sobre todo por sus parecidos. Pero esto es un tema para desarrollar, y la verdad, no tengo cuerpo para ello ahora mismo.

  17. rostro pálido dijo:

    Lo que no tengo muy claro es si Gómez Benitez es el porquero de Agamenón.

  18. Ameles dijo:

    Don Santiago, a veces me pregunto si mi hijo que ha crecido sin televisión ni consolas de videojuegos será algo en la vida. He de suponer que sí gracias al ordenador. También atonta.

    Y ya que es una entrada sobre agradecimientos: Gracias, desde que escribo en su blog mi corazón lo hace al ritmo adecuado, ¡escribir no es tan terrible! ¡si hasta se aprende! Ciertamente hay que “hurgar”.

    Pd: hablando de leísmo…, ¿le llamé, lo llamé?, ¿intransitivo, ¿transitivo?….. de verdad ¿a quién debo hacer caso?

    Buenos días,

  19. Feroz dijo:

    Me pasa como a D. Neo, que D. Santiago ha tocado una tecla que ha puesto en marcha mis recuerdos: Bobby Deglané, Matilde, Perico y Periquín, los cuentos, los consejos de Elena Francis, una aventura por entrega que ponían por la mañana, no recuerdo si antes o después de los Porretas, y cuando fui mayor, la música.

    También en mi casa entró tarde la tele y la radio era el único medio que reinaba, en un aparato sin marca que tenía un dial rojo que pasaba por unas filas de nombres extranjeros, pero solo se escuchaban las emisoras españolas.

  20. eltumbaollas dijo:

    Les enlazo al Patrón en la tele.
    Observen el leve codazo que le brinda el Patrón a doña Lourdes.

  21. Capitán Haddock dijo:

    ¡Enhorabuena, Patrón! Y por la parte que les toca (por la cuota parte, como le gusta decir a Don Santiago), a todos los blogueros. Espero que se lo pasaran ustedes bien.

  22. Capitán Haddock dijo:

    Totalmente de acuerdo con el ogro cuando equipara nazismo y comunismo. Yo tampoco tengo cuerpo (ni sobre todo tiempo) para desarrollarlo. Me remito a “Camino de servidumbre” de Hayek.

  23. Frida Palo dijo:

    Grande-grande…Si señor! Muchas felicidades y qué discurso tan emotivo!

  24. karlwind dijo:

    Excelente discurso patrón. Son ustedes unos genios. A callar y a aprender, en mi caso.
    Respecto al partido de esta noche, han contratado 100 mil vatios de sonido para anular en lo posible los pitidos.
    Sí, ya se que soy más raro que ver a un gitano esperando solo en urgencias, pero ya saben quién quiero que gane
    Buenos dias a todos

  25. elenterrador dijo:

    Buenos dáis y mis felicitaciones al Patrón y remería.

    Eso de que el vídeo mató a la estrella de la radio es una falacia. Queda demostrado.

  26. cuando empeze a leerles, remeria, uno de ustedes me pregunto: Que hace un sueco aqui?

    ahora que han leido el discurso,…….a que lo entienden?

    muchas felicidades a todos. Son ustedes divertidisimos. El mejor libro para aprender espanol
    un abrazo

  27. Feroz dijo:

    D. Karlwind, no está usted solo, porque hay otro remero barcelonista: D. John P. Jones, aunque últimamente rema poco. Pero hay que ser comprensivo con las flaquezas humanas, y les perdonamos sus filias a usted y a los compañeros rojiblancos, deseando que gane el menos malo, sin meternos en más disquisiciones.

  28. Yo mismo dijo:

    Desde mi humilde ningunidad en la Argos (tanta que para afirmarme tengo que autodenominarme “Yo mismo”) y para el Gran Capitán de la nave, el Gran Jefe del poblado: ¡PLAS! ¡PLAS! ¡PLAS! ¡PLAS! ¡PLAS! ( y también le diré tres cosas: gracias, gracias y gracias).

  29. Yo mismo dijo:

    Mi gran deseo para esta noche es que los leones ganen esta final que de tan largo se nos ha negado. Pero por si acaso pido que los jugadores vayan ya llorados.

  30. Neo... dijo:

    D. Karlwind, “You’ll Never Walk Alone”; que traducido al español podría ser: ” Payés, tira p´arriba a la derecha, que la Copa va to p´al Botxo”

  31. Yo mismo dijo:

    ¡Es tan duro ver leones llorando!

  32. Kalimero dijo:

    D. Rostro, uno (que no D. Uno, que también) tiene su corazoncito bilbaino, y desea la victoria de su equipo. Eso si, nada me haría más feliz: que la victoria del Athletic desate una fenomenal tangana entre las aficiones aberzota y catalufa. Verles repartirse estopa mutuamente supondría un desagravio moral para los no nazionalistas como yo. Suele decirse que mal de muchos es consuelo de tontos, pero pocos consuelos nos quedan ya.

    Felicidades al Patrón, y a todos los remeros que han hecho de esta nao la capitana de las ondas.

  33. chigorin dijo:

    La militancia de IU rechaza por 16 votos cgobernar con el PSOE en Asturias. ¿Y ahora qué? ¿Se ha precipitado UPYD decidiendo que la estabilidad estaba en el apoyo al PSOE?

  34. luigi dijo:

    Athletic Club/FCBarcelona. El clímax del desprecio se alcanzaría, esta noche, si la Copa del Rey la ganara el que perdiera.

  35. Luigi, espectacular. Realmente seria bonito ver a cada uno corriendo para golear a su propio portero. El panico por ganar apoderandose de ellos, ….leones llorando con cada gol a favor

    en fin,….la imaginacion me pierde

  36. Feroz dijo:

    D. Kalimero, para que se monte la bronca que usted dice, solo tendría que pasar esto: Leña al pibe

    El Barcelona tiene otro argentino bajito y goleador, pero no sé si el Bilbao tiene algún aizkolari como “Goiko” entre esos lloricas.

  37. Tte.Colombo dijo:

    Muchas felicidades Patrón y gracias al Herrera por haber sido tan testarudo.

  38. Kalimero dijo:

    Por cierto, lo que más lamento es que pueda ganarse la copa con un gañán de batzoki como Josu Urrutia de presidente. Eso sí, tengo claro que los aberzotas harán el boicot propuesto mientras agotan las existencias de alcohol de los alrededores (eso sí, los porros se los traen de casa).

  39. fabrizio dijo:

    Buenos días. Reitero mis felicitaciones hechas públicas ayer, ampliadas a la oficialidad, tan amablemente reconocida por el Patrón en su excelente discurso.
    Como ha dicho D. Karlwind, yo en esta nave, a callar y aprender.
    Y también como él, quiero que esta noche ganen los blaugrana. Nadie es perfecto. Un tal Kubala tiene la culpa.

  40. karlwind dijo:

    Gracias, D. Feroz
    D. Rostro, el amigo del pisapuros, deseando que gane el Barça. Fenómeno, que es usted un fenómeno

  41. Lo importante del premio es, no nos engañemos, su formidable resumen de prensa. Bien es verdad que aderezado con un postre con sabor a esa remería que conforma uno de los foros de debate sociopolítico más importante de España: otro gran logro personal de D. Santiago.

    EQM

  42. arcu dijo:

    Fue un placer oir en directo, ayer, el magnífico y emotivo discurso de D. Santiago. Es usted un verdadero crack: merecidísimo su galardón.

    Y también tuvimos el placer de compartir con muchos ilustres remeros los temas más diversos políticos, culturales y también jocosos.

    Capítulo aparte merece la hospitalidad de Mrs. Maralhino. Pocas veces como en ésta hace presencia la generosidad vestida de elegancia y una impagable retahila gastronómica que tardaremos tiempo en olvidar. Impagables también los gin tonic estilo ‘patrón’.

    Gracias Patrón, remeras y remeros por esta noche inolvidable. Abrazos a todos, a los que estuvieron, y a los que no pudieron.

    (No se pierdan hoy la carta real -coincidente en mucho con la apócrifa de D. Parmenio de ayer- que le escribe nuestra aguerrida Esperanza al lendakari Patxi como respuesta a la suya de ayer).

  43. Louella Parsons dijo:

    Hoy, don NRQ en la zodiac: “…….dos chicas; una llamada Rachel y la otra Ayat. El martes hará diez años que Ayat hizo estallar un cinturón de dinamita adosado a su cuerpo en el supermercado del vecindario Kiryat HaYovel de Jerusalem matando a Rachel…..”

  44. Jovellanos dijo:

    Ondulinebajoherrera, congratulations!

  45. Arquímedes dijo:

    Buenos días. Desde hace unos meses vengo intentando seguir a una nave que va tan lejos de la ningunidad que la rodea, que es difícil alcanzarla. He observado que aún es posible la tertulia, aunque sea virtual, y que hay en la sociedad muchos genios escondidos que bogan en esta Argos y que nos alegran los malos momentos que la “chusma” política nos hace pasar.
    Considero ya un honor integrarme en esa tripulación, mucho más después de leer el discurso del Patrón. Prometo remar fuerte para que no se note la ausencia de los liberados como D. Errichal.
    Felicidades D. Santiago. El salto a la Argos lo he dado desde su revista de prensa en el programa del Halcón de las Ondas.
    También me embarga la nostalgia: El Zorro, Matilde, Perico y Periquín, Carrusel Deportivo, el Parte,… ¡Cómo pasa el tiempo!

  46. Jovellanos dijo:

    Letra no tendrá, pero pitos no le van a faltar.

  47. Feroz dijo:

    D. Arcu, yo no he querido decirlo para no darles envidida, pero mi resaca se debe a la falta de sueño y no a la comida ni a la bebida, que fueron estupendas, e incluso degustamos el famoso gintonic de D. Santiago, preparado con todos los sacramentos. Así que ayer disfrutamos de la generosidad de nuestros espléndidos anfitriones y de la del Patrón, que compartió con nosotros su premio y su faceta de barman.

  48. Feroz dijo:

    Quise decirenvidia. Eso me pasa por escribir con las neuronas al 7% de actividad.

  49. Carlota dijo:

    ”Tengo que confesarles, llegados a este punto, que a mí no me gusta mi voz, me suena extraña y muy poco verosímil cuando la oigo grabada.”
    Me ha encantado enterarme de esta intimidad porque a mí me pasa exactamente lo mismo. Y, por lo mismo, si el dueño de una voz tan tierna, tan simpática, tan cautivadora, … [es que no quiero decir sensual, que una tiene una reputación que guardar] … si tiene tal impresión de su propia voz, también podría ser que la mía tenga alguna virtud que yo no capto, pero que aprecian los demás.

    Por lo demás, ninguna sorpresa: el magnífico discurso que cabía esperar.

    Cuando esta mañana vi que entraba el suplente aún sentí más envidia por la juerga que se corrieron estos piratas ayer y parte de hoy. Ya nos contarán algo.
    -0-0-
    Otra cosa: ETA es extrema izquierda. Que Preston y sus discípulos digan lo contrario lo confirma, aunque no eranecesario.
    -0-0-0-
    Y otra cosa más, aún:
    TRAS LAS EXIGENCIAS DE CATALUÑA Wert acepta suprimir la expresión “nacionalismo excluyente” de EpC [En LD]
    ¿ustedes creen que esa coña marinera puede ser una materia forzosa en el currículo escolar?
    Yo creo que el programa de estudios forzosos no debería incluir materias políticamente maleables. Sé que socialistas y nacionalistas de todos los partidos son perfectamente capaces de ponerse de acuerdo en que dos y dos no son cuatro, o en cosas equivalentes, por lo que no admitimos que hagan los libros de aritmética. Pues eso.

  50. Carlota dijo:

    Vaya, ya empiezan a desperazarse. Cuenten, cuenten, …

  51. eltumbaollas dijo:

    No se pierdan la zodiac que enlaza Mrs. Parsons pero sobretodo el primer comentario que te estremece.

  52. Sigo por las ramas dijo:

    Buenos días a todos los de esta nave –felicidades para los que haya que felicitar– y ni se les ocurra remar cerca de Gibraltar porque los piratas británicos están con lo de siempre.

    Gracias a la falta de valor y principios de Rajoy, nos chulean hasta los monos de la roca.

    Propongo cerrar la verja, boicotear las olimpiadas en Londres y –por supuesto– no dejar indefensos a los que están protegiendo nuestras aguas.

    Esto debería resolverse diplomáticamente pero con el nefasto Trillo de embajador en Londres me temo lo peor.

  53. chigorin dijo:

    Enividia. De la mala. Nada de envidias sanas ni cuentos chinos. De la que corroe por dentro. Y yo en una reunión de curro a escasos 10 km. A ver si la próxima vez…

  54. Louella Parsons dijo:

    Bueno, Patrón, el premio para mi es desayunar todos los días con sus magníficas entradas y encima, poder comentarlas o escribir de lo que me apetezca en este lugar. He conocido a gente estupenda, me he reído y me río un montón y encima he aprendido a leer los periódicos de otra forma, analizando titulares, artículos de opinión, tendencias ideológicas…….ha sido como hacer un master pero de forma divertida y ¡gratis!.
    Mil gracias y enhorabuena por el premio.

  55. Pussy cat dijo:

    Buenos días. Tras el evento de ayer, formidable la entrega de premios y de la gran fiesta que generosamente nos ofreció DªMaralhino que sólo puede decirse que fue de “otra dimensión”, La tertulia duró hasta la madrugada, en alegre bilbirilketa. Reencontranos con remeros y conocer a otros, y ver la amistad que hemos conseguido crear es asombroso en esta época de la vida en la que normalmente creemos que nada especialmente bueno te va a sorprender. Estoy feliz, de verdad. Gracias amiguitos.

  56. Sigo por las ramas dijo:

    Expaña se desangra entre pitos y (perro)flautas.

  57. Pussy cat dijo:

    Nuestro incansable patrón tiene para todos. Hoy escribe en El Mundo este artículo sobre el p.partido. Por mi, como han dicho más arriba que se peguen entre ellos, pero ya verán como no, antes pegarán a algún españolazo madrileño al que pillen paseando en su propia ciudad

    La gran fiesta

  58. Grumete dijo:

    Enhorabuena a todos. Son un ejemplo, y lamentablemente no quedan muchos en estas latitudes.

    Muy buen fin de semana para todos.

  59. Pussy cat dijo:

    Muy interesante este artículo de Carlos Ábalos, hijo de una víctima del terrorismo:

    La doctrina de un etarra

  60. Pussy cat dijo:

    Hermann TERTSCH en el ABC escribe un cabal artículo sobre el partido. Muy bien:

    Un ejercicio de petulancia

  61. Santacol dijo:

    Felicidades por el premio y por el discurso. Desborda talento, además es agradecido y lo manifiesta.
    Ud. cada día relata y escribe mejor.

  62. Louella Parsons dijo:

    Una magnífica velada la de ayer por la tarde-noche, un lujazo la compañía de los remeros, una cena exquisita….y todo ello gracias a los espléndidos anfitriones doña MA y don Felipe que nos hicieron sentir como auténticos reyes.

  63. Neo... dijo:

    Final de la Copa del Rey:
    Color: intenso rojo rubí de capa alta con pequeños matices blancos, limpio, brillante y con ligeras irisaciones azulgranas en el borde de la copa.
    Aroma: intensas notas de fruta fresca (fresa, frambuesa, melón, alcornoque) y de licor de fruta, perfectamente ensambladas con delicados tostados (café, torrefactos, bertzolaris, castellers), toques balsámicos y de especias, desarrollando una gran complejidad y armonía.
    En boca: se muestra complejo, potente, magníficamente estructurado, tánico (taninos de fruta madura, casi en estado de descomposición) y equilibrado, aflorando con intensidad las sensaciones de fruta percibidas en nariz y enlazando en el retrogusto con los tostados (apañoles), cafés (arábigo, musulmán, rumano) y especias.
    DENOMINACIÓN DE ORIGEN : D. O. Calificada “la Roja”

  64. karlwind dijo:

    Vaya vaya. Gin tonics en la intimidad y con nocturnidad. Y encima lo cuentan.
    Termináronse las reservas de Citadelle en el Madrid de los Austrias. Y qué hacen esta noche los bilbainos que acudan a Madrid. Ah, no, que esos son de Larios

  65. benjamingrullo dijo:

    En realidad yo no suspendería el partido, haría un pase foral. Que el príncipe abandone el campo con la copa y que el campeonato se declare vacante. Y luego, eso sí, pueden jugar todo lo que quieran. A ver con qué ánimos.

  66. Feroz dijo:

    Algunos futboleros están ensayando con sus silbatos. Los he oído cuando pasaban pero no he identificado la tribu a la que pertenecen. Pitad, pitad, malditos.

  67. Neo... dijo:

    Y en vez de jugarse una Copa, y ya que están en Madrid, ¿porqué no se juegan a la Botella?

    Ah, que JoseMari tiene muy mala hostia, vale, vale.

  68. muy bonito, don Santiago, enhorabuena.
    “Almodóvar en la Puerta del Sol, y qué solete él” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  69. luigi dijo:

    Athletic Club/FCBarcelona. Felipe: El Principitos.

  70. Ella dijo:

    Zorionak, Santi.

  71. Neo... dijo:

    Hoy soy del Athletic, mañana seré del Madrid, y después del Barcelona.

    Dicen que soy un poco chaquetero, pero la realidad es que soy muy zapatero.

  72. Belosticalle dijo:

    Pues sí, amigos, esa es la palabra: resaca.

    He tenido el honor y la buena fortuna de asistir a unos cuántos actos protagonizados por Santiago González, casi siempre desde mi condición de remero de la ‘Argos’. En lo del protagonismo incluyo el acto de ayer, premio múltiple.
    Y mira que estaba difícil. El impacto de una Lourdes Maldonado sensacional, una escultura viva e inteligente, no dejaba mucho campo a un caballero, mmm… menos estilizado, me siguen. Que no lo digo yo, él mismo se pone peros a su imagen en TV, y hasta en la radio (“a mí no me gusta mi voz”, etc. ¡pero bueno…!).
    Pues tate que llegado su turno el Patrón ordena sus infolios, recita el discurso que tenemos a la vista, y aquello fue como un remake del P. Larramendi, “el imposible vencido”. Por unos minutos, la Maldonado se desvaneció como una sombra onírica. El artero brujo la había exorcizado. Sólo temporalmente, a D. g. (Entre nosotros, me mosquea que lo tenían ensayado.)

    La verdad es que fue un bonito premio y todo un estímulo que me hizo renovar las promesas de mi bautismo de pluma: “esfuerzo, esfuerzo, esfuerzo”. Quiero ser como don Santiago, a ver si un día yo también recibo premios, aunque sea de los vulgares con dotación económica.

    De lo demás, la hospitalidad franca y cordial de unos anfitriones maravillosos, no me toca hablar a mí. Sólo he querido justificar lo dicho : una velada deliciosa en gratísima compañía, seguida de una resaca impagable.

  73. Daphne dijo:

    Buenos días.

    Entro un momento para dar las gracias a D. Santiago por su espléndido discurso y por las emotivas palabras que dedica a los remeros de la Argos.

    Y, por supuesto, muchas gracias a Dª. Maralhino y D. Felipe, excepcionales anfitriones de una velada inolvidable, en la que pudimos disfrutar de una exquisita gastronomía y de una amenísima charla en tan grata compañía.

  74. Bernardo dijo:

    Tendran que renombrar la ATR como “ATRIB”, por Asociación de Telespectadores, Radioyentes, Internautas y Blogueros.

    Felicidades anticipadas al ganador del partido, ya que paso del fútbol.

  75. Feroz dijo:

    El Pravda analiza, a su modo, el prometido concierto vasco-catalán de esta tarde. De un artículo que mezcla churras con merinas y reparte culpas a voleo, destaco esto porque no queiero poner todo el tocho:

    “Curiosamente, también el nacionalismo español es de naturaleza reactiva. Jordi Muñoz, politólogo y profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha estudiado este fenómeno en su tesis doctoral, basada en una extensa encuesta realizada dentro del programa de investigación del CIS. “El nacionalismo español tiene un componente reactivo que no se observa en otras democracias avanzadas. Se produce una especie de paradoja: por una parte, la expresión pública del sentimiento nacional es mucho menor que en EEUU, Francia o Reino Unido. La gente no canta el himno espontáneamente y los símbolos tienen poca presencia pública. Pero tiene en cambio elementos de nacionalismo explícito más potente que en otros países, que se explica por la contraposición a otros nacionalismos internos. Esta componente reactiva es la que explica, por ejemplo, el fenómeno de UPyD y los intentos de imponer una simbología nacionalista española en vida pública”, explica Jordi Muñoz. El único apoyo explícito que recibió Aguirre a su propuesta fue el de la líder de UPyD Rosa Díez.”

  76. frannyglass0 dijo:

    Enhorabuena Don Santiago. Precioso y emotivo discurso. Gracias por proporcionarnos una nave donde poder remar con personas tan interesentes como las que usted menciona. Como dice Doña Louella es un master divertido y además gratis.

  77. candela dijo:

    Los que no estuvieron en la entrega de los premios se harán cargo de los lagrimones y las risas que nos provocaron el discurso.

    Mis neuronas aún no se han conectado. Andan cada una por su lado y así no hay modo de escribir nada.

    Sólo quería volver a dar las gracias.

    Buenos días.

  78. RH dijo:

    Otra visión del aquelarre de esta noche. Genial lo de Evasión o victoria.

    http://albertdepaco.tumblr.com/post/23600512363

  79. andronico dijo:

    Don Ogro, Carlota.

    Sullivan emplea una palabra clave que creo que ustedes no han valorado correctamente. BARNIZ. Esa es la clave BARNIZ. ¿Acaso no conocemos todos que frecuentemente el “barniz”, una buena capa de pintura se suelen utilizar para tapar lo que hay realmente debajo? Obviamente a su base social ve ese barniz y ya se creen la quinta esencia del izquierdismo.

    Aquí no me han contestado al punto nuclear de mi argumentación. Si quitamos ese barniz y llegamos al aspecto nuclear del ideario euskofatxa tenemos una serie de planteamientos nazionalpatrióticos que he detallado y que es lo UNICO que les interesa. Lo he explicado y creo que demostrado, ellos son típicos y tradicionales de las ultraderechas clásicas europeas, de aquellas sobre las que hay un consenso a la hora de su definición. Y ahí no me habéis contestado, como en su momento nuestro compatriota Harkaitz fue incapaz de refutarme y ya recordaréis como se ponía frenético cuando le pedía salir del armario.

    Es obvio que únicamente en el aspecto económico hay una clara infuencia de la izquierda. Pero no perdamos de vista,que económicamente hablando la extrema derecha hoy tiene muchas concomitancias con la izquierda: proteccionismo, intervencionismo estatal, fuerte banca pública, etc. Ahí don Ogro usted ha visto correctamente.

    Pero yo voy más allá. Ustedes, en especial los que allí los sufren directamente. En un Paisito secesionado, ya sin la “subvención” para los gastos corrientes que reciben vía “cupo” y las trampas que se hacen sobre el cupo, haya que ir a los mercados a pedir pasta, mucha pasta para comenzar, si estos piden las tradicionales medidas de reforma que en el caso vasco deberán pasar ineludiblemente por la bajada de sueldos públicos y pensiones, aumento de impuestos, liberalizaciones, etc. los historicistas de Amaiur ¿como responderan enrrocandose en la fraseología marxista o proclamando el “todo por la patria”?
    Ellos se podrán creer que son lo que sea. Lo importante es ser conscientes de que son realmente.

  80. Gorpua dijo:

    Enhorabuena, D. Santiago. Merecido premio y dircurso ameno y emotivo. Y enhorabuena a los remeros de toda la vida, que en lo tocante a inteligencia, parecen cortados por el mismo Patrón.

  81. Lindo Gatito dijo:

    Lo primero que hago no es por el orden de importancia de lo que me apetece comentar, aunque importancia tiene, sin la menor duda. la merecidísima réplica de la madrileña y españolaza Aguirre al vasquísimo y-lleno-de-esentzias López. Una sencilla sensatez frente a una impostada pertenencia, impertinencia de un Rebelde sin causa pero con gausa*.

    Y ahora lo, para mí, más importante (sin que supongo ni el menor ápice de desdén hacia las pasiones futboleras de mis amigos. Las pasiones no se explican; se comparten), el venturoso encuentro de ayer con amigas (las señoras, primero, ahí no hay quien me apee de la “discriminación positiva”) y amigos de esos que tienen sitio permanente en el corazón, si me toleran la cursilería y el tópico, pero es que así es la “casa”, esta de capital importancia.

    Ayer, por fin, tuve el placer, para el que no tengo palabras de conocer al Gran LUIGI y a su Musa de su particular Parnaso, al Gran PARMENIO del que pude comprobar el brillo irónico de sus ojos, al Gran ALBATROS que me proporcionó la inmensa sorpresa de una amistad virtual más antigua de la que yo suponía, al Gran THOMPSON & THOMPSON (También acompañado de su Musa, así cualquiera…), de quien me encantan desde hace tiempos sus cabales aportaciones, tan llenas de sensatez y que me proporcionó una sorpresa suplementaria, la de ser un sosias de un buen amigo de los gatitos, tanto, que ambos, cada uno por nuestra parte, le confundimos con él. Y a la Gran BONNIE PARKER, claro… grande en más de un sentido, que aún lo será más en nada de tiempo, por lo que nos felicitaremos todos, haciendo nuestra su alegría.

    ¿Me dejo algún GRANDE? No quisiera, por nada del mundo, incurrir en semejante descortesía, pero de quien no me olvido es del Gran ARCU y de haber tenido el placer de estrechar su mano y de avisarle a mi Santa, que en ese momento estaba mirando para otra parte, para que se fijase. Ver la transfiguración de su cara, el fulgor repentino de una mirada que le devuelve a su divertida adolescencia es de lo que no se paga con todo el oro de Fort Knox (por poner una reserva consolidada, pese a los intentos de Goldfinger). Naturalmente, hay registro gráfico (si la cámara de ALBATROS no ha fallado, que espero que no) de tan magno evento, un artistazo y su mas fiel fan en el mismo plano, por fin, ya iba siendo hora. Nadie más feliz que yo de contemplar esa escena, ha valido la pena esperar tanto tiempo.

    Al resto de Grandes (Ellas y Ellos, como en la película de Mankiewicz) ya les conocía con anterioridad. Reunirme otra vez con esa querida tripulación es alimento para el espíritu para muchas jornadas. DAPHNE, LOUELLA, OSTRA, CANDELA, FEROZ, BENJAMINGRULLO (Siempre aportándome algún título de imprescindible lectura) y dos importantes “militares”, el MARISCAL y el ALMIRANTE, cuya marcialidad está en su pensamiento, no en sus ademanes.

    Dejo para el final a Miss MARA, cuya generosa hospitalidad anfitriona nos acogió a unos cuantos de la Argos obsequiándonos con una velada inolvidable en la que me salté algunos protocolos alimentarios a los que me veo obligado. Además de sus excelentes bocados y bebidas tuvo la deferencia de proporcionarme, a mí solito, el imprescindible “Almax” que me facilitó poder pasar una noche aceptable, Sólo lamenté, dados los síntomas, no poder catar el Gin Tonic del Patrón, del que todos quienes tuvieron ocasión de libar se hacían lenguas. Otra vez será, porque no quisiera perderme yo semejante ambrosía en honor a Baco.

    En términos cinéfilos, ayer fue “Una giornata particolare”. D. ARCU, más en su línea, diría de ayer: “¡Que noche la de aquél día!”. Yo, más “de” Frank Capra, afirmo: “It’s a Wonderful Life”. Porque es que ayer un buen número de damas y caballeros sin espada tuvimos la ocasión dorada de celebrar un pequeño simposio de esta querida nave que navega por las pocas corrientes de sensatez y humor (pero del bueno, no del que con tanto ahínco se cultiva en el mar de los sargazos miserables que quisieran atraparnos) que van quedando.

    *Literalmente, “cosa”, sin más. Pero en el “imaginario” (o mejor, “imaginación”) de quienes llenan sus vacíos con unas cuantas nadas, lo vulgar tiende a adquirir rango por elevación forzada. Hay mucha “Gure Gausa” (Cosa Nostra) en el paisito, maldita sea su ixiltasuna, la Omertà con chapela.

  82. andronico dijo:

    Por cierto no les gusta lo de nazinalismo excluyente, digo yo que será que se consideran nazionalismo excluyente.

  83. ferocio dijo:

    ¡Qué recuerdos, D. Santiago!, La onza de chocolate “La Campana” perdida entre dos grandes rebanadas de pan. Matilde , Perico y Periquín, que siempre terminaba cobrando: ¡no mama, nene pupa no!. Dña. Elena Francis, heroica defensora de la virtud femenina inevitablemente erradicada en el himen: si te quiere, te llevará al altar cuando enviude, pero en tanto debes resistir sus zalemas …. Por cierto, qué gran fiasco saber que nunca existió …

    Buenos días a todos ustedes y enhorabuena a D. Santiago, aunque si no es por la inmensa paga … ya me contará. Por lo menos le invitarían a cenar, digo yo.

  84. andronico dijo:

    Admirado Ogro, querida Carlota.
    Sullivan usa una palabra clave que no han valorado correctamente. BARNIZ. Esa es la clave BARNIZ. ¿Acaso no conocemos todos que frecuentemente el “barniz”, una buena capa de pintura se suelen utilizar para tapar lo que hay realmente debajo? Obviamente a su base social ve ese barniz y ya se creen la quinta esencia del izquierdismo.

    Desgraciadamentem no han contestan al punto nuclear de mi argumentación. Si quitamos ese barniz y llegamos al aspecto nuclear del ideario euskofatxa tenemos una serie de planteamientos nazionalpatrióticos que he detallado y que es lo UNICO que les interesa. Lo he explicado y creo que demostrado, ellos son típicos y tradicionales de las ultraderechas clásicas europeas, de aquellas sobre las que hay un consenso a la hora de su definición. Y ahí no me habéis contestado, como en su momento nuestro compatriota Harkaitz fue incapaz de refutarme y ya recordaréis como se ponía frenético cuando le pedía salir del armario.

    Es obvio que únicamente en el aspecto económico hay una clara infuencia de la izquierda. Pero no perdamos de vista,que económicamente hablando la extrema derecha hoy tiene muchas concomitancias con la izquierda: proteccionismo, intervencionismo estatal, fuerte banca pública, etc. Ahí don Ogro usted ha visto correctamente.

    Pero yo voy más allá. Los compañeros vascos que los sufren diariamente podrían contestar. En un Paisito secesionado, ya sin la “subvención” para los gastos corrientes que reciben vía “cupo” y las trampas que se hacen sobre el cupo, haya que ir a los mercados a pedir pasta, mucha pasta para comenzar, si estos piden las tradicionales medidas de reforma que en el caso vasco deberán pasar ineludiblemente por la bajada de sueldos públicos y pensiones, aumento de impuestos, liberalizaciones, etc. los historicistas de Amaiur ¿como responderan enrrocandose en la fraseología marxista o proclamando el “todo por la patria” firmarán lo que sea, empezando por sus esencias izquierdistas?

    Ellos se podrán creer que son lo que sea. Lo importante es ser conscientes de que son realmente.

  85. maralhino dijo:

    Muy buenos días a todos.
    Sigo entre el llanto y las risas con la genial entrada.
    Muchas gracias a todos, por existir.
    Respecto al partido de esta noche, comentarles que voy con el Alcoyano. Desde pequeña ha marcado mi vida, por esa impresionante cultura del esfuerzo con optimismo, esa épica, ésa…

  86. Neo... dijo:

    A mí me han dado muchos premios en mi vida:
    -Al mejor hijo mayor.
    -Al mejor marido.
    – Al mejor marido de su madre ( este por dos veces).
    -Al mejor yerno ( Mi cuñada, por parte de costilla, está soltera)
    – Al mejor cuñado por parte de costilla ( por lo anteriormente dicho)

    Y siempre he sido agraciado con la misma dotación económica que el recibido por Don Patrón
    (c) Napo (Cómo me gusta).

  87. rostro pálido dijo:

    Saltó la noticia:
    Por fin Don Lindo nos puede certificar que el Gran Luigi existe, que es una persona (sobre)humana.
    Yo dudaba entre que fuera un “colectivo” o un extraterrestre que viniera de alguna civilización superior.

  88. ferocio dijo:

    Respecto al sonido de la propia voz, D. Santiago, Dña Carlota, si me permiten, hay una explicación técnica pero sencilla: el sonido se produce en las cuerdas bucales en la laringe y sale al exterior fundamentalmente por la boca (también por la nariz), pero se transmite “internamente” por vibración de la masa sólida propia, mucosas, músculos, cartílagos y huesos mucho más rápidamente que a través del aire. Además, las trompas de eustaquio y la cavidad que hace de caja de resonancia hace que tengamos una percepción de la propia voz muy distinta de como en realidad es.
    Perdonen el rollo.

  89. maralhino dijo:

    “quien quiere pegar y pega, pega, y comprende al fín, que la cinta que más pega, es la cinta….¡¡¡Tesafiiiiiiiiiiiiiiiiiilm!!! ”

    Y por gentileza de Tesafilm, empezaba ya “Matilde, Perico y Periquín”….

    Esto, y la merluza en caldo corto o frita, con un plato de verdura, es el recuerdo mas vívido de mi niñez, en casa de mis maravillosos abuelos, que hicieron de mi una niña fuerte y feliz.

  90. catalina dijo:

    Son muchos años remando y no es fácil mantener la tensión y el tipo, así que manifiesto en primer lugar mi admiración por los compañeros de banco, por su ánimo inagotable. Los resultados tan brillantes están a diario a la vista.
    El Patrón tira de nosotros pero nos recompensa todos los días. Y a veces, con espléndidas faenas in vivo. La de ayer fue impagable, con el auditorio atentísimo para no perder palabra, riendo a carcajadas. 
    También ha urdido la trama que nos ha permitido conocernos a muchos remeros.  Poder conocer en persona y charlar con un ídolo de la infancia y la juventud, comprobar que le va bien porque tiene méritos de sobra, conocer a otros interesantísimos, son cosas que no tienen precio.

    El mérito está compartido en lo que toca al día de ayer. Agradecer la enorme hospitalidad de doña Maralhino y don Felipe, cariñosos, magníficos anfitriones de la velada, que nos recibieron y trataron como a príncipes haciéndonos sentir como en casa. 

  91. Carlota dijo:

    Gracias Don Ferocio. De alguna manera me confirma en mi preferencia a seguir relacionándome por escrito. Pero no me digna que Patronsito no tiene una voz encantadora. Ah que sí.
    Pero que ni se le ocurra dejar de escribir.

  92. Lindo Gatito dijo:

    @#$%&!

    (¿Y LASLO? ¿Y SET POINT? Gatito, te tienes que ir quitando algo de tu cuota de alcohol, que mira cómo se te pone la neurona, dita sea… Perdón a los tripulantes y tripulantas a quienes haya afectado el revoltijo de ni mala memoria, pero que sepan que si en el consciente me salto sin querer algunos casilleros, en el inconsciente están todos los que son y son todos los que están)

  93. ferocio dijo:

    “Radicada”, ¡animal!.

  94. catalina dijo:

    Don GATITO, repase repase…
    Queda perdonado pero después de veinte padres nuestros y dos avemarías.

  95. Roy Batty dijo:

    D. Santiago, emocionante discurso. Enhorabuena una vez más por el premio.
    Felicitaciones a todos los remeros mencionados en el dicurso.

    Como dice D. Ferocio, qué recuerdos con Matilde, Perico y Periquín, D.ª Elena Francis…
    ¿Se acuerdan de este otro personaje? Estoy hablando del paleolítico inferior.

  96. Roy Batty dijo:

    Matilde, Perico y Periquín:

  97. Lindo Gatito dijo:

    Querida CATALINA* (¡Reglubs!), añado por mi cuenta tres rosarios, las Letanías de Nuestra Señora (sé llegar a Turris Davidica y a partir del Refugium Pecatorum tiendo a extraviarme), unos cilicios y unos azotes con cuerda de rudo esparto deshilachado (el número lo he pensado inicialmente en veinte, pero si me los deja en diez se lo agradecería).

    *Definitivamente, o me quito de beber o llevo una grabadora, por que lo mío no tiene perdón.

  98. Lindo Gatito dijo:

    Y, por cierto, ya que han sido evocados los gloriosos tiempos de la radio y algunos nombres señeros (Bobby Deglané y las impresionantes voces de Pedro Pablo Ayuso, Matilde Conesa y Matilde Vilariño), les contaré (creo haberlo hecho ya pero dejemos en paz, caritativamente, a mi memoria) que en mi pueblo la emisora local, como todas las de toda España, tenía la obligación de hacer la conexión con Radio Nacional para “El Parte”, el único noticiero que oíamos los españolitos que habíamos venido a este mundo y que nos tenía que guardar Dios de una de las dos Españas que acechaban helarnos el corazón.

    Pues bien, en cuanto a tecnología de conexiones telecos, la emisora de mi pueblo utilizaba una genialidad inimitable. “Conectamos con Radio Nacional”, decía el locutor de turno. Y va y arrimaba el micrófono a un aparato de radio (posiblemente “Telefunken”) conectado a Radio Nacional. Como lo leen. ¿Eran o no eran geniales, los de mi pueblo?.

  99. Lindo Gatito dijo:

    D. ROY… ¿Que si me acuerdo? D. Clarete, Ito, D. Breviario, el famélico portero, el Finado Fernández, la vampiresa (¡Canaglia!)… Y le cantaría y silbaría la sintonía de entrada sin perder ni un ripio ni una nota.

  100. Artanis dijo:

    Buenas y enhorabuena…
    Por el premio y por haber sobrevivido al party y al afterparty…
    Ahora les leeré con detalle, pero -mirando por encima- no me resisto a responde a D. Roy Batty, “sí, me acuerdo de Pepe Iglesias El Zorro”.
    No por edad, sino porque era uno de los favoritos de mi padre. Hace unos 15 años o así le regalé una película que la celebridad del locutor le llevó a rodar en España.

  101. catalina dijo:

    Querido don LINDO, jajaja, pare por favor en Turris eburnea y salude a doña Pussy de mi parte. ¿Algún sacerdote en la nave para absolver al Gatito?

  102. Tte.Colombo dijo:

    Dña. Pussy Cat esta noche me sentar’e delante de la tele con un gintonic, receta patr’on, a ver el “puto partido” como usted lo denomina, para mi y para una gran mayoría es solo “furgol”.

    Deseo que que esta noche sea únicamente una fiesta, “pan y circo”, muy utilizado por desgracia por todos los politicos a lo largo de la historia para que los ciudadanos miremos el dedo y no la Luna.

    Espero que nadie se pegue contra nadie, como por otra parte parece que usted desea.

    La mayoría de los hinchas del Atlhetic somos muy normalitos, no vamos agrediendo a diestra y siniestra y no nos dedicamos a cazar españolazos, entre los que yo mismo me encuentro.

    Yo no pienso que todos los hinchas de la Real son unos euskoborrokas, como los de la Peña Mugica, ni que todos los madrileños son unos ultras, como los del Frente Atlético y asi con todos los equipos que usted quiera.

    Algunas veces y dicho con todo el respeto me da la sensación que nos ponemos a la misma altura que los del “pito en la boca”.

    Espero y deseo que esta noche unicamente gane el mejor, o sea el Atlhetic.

  103. Rorschach dijo:

    Esta noche, miles de aficionados vascromañones y otros tantos aficionados neandertalanes nos recordarán qué refinada cosa es el Homo sapiens.

  104. Tte.Colombo dijo:

    Dña. Pussy Cat esta noche me sentar’e delante de la tele con un gintonic, receta patr’on, a ver el “puto partido” como usted lo denomina, para mi y para una gran mayoría es solo “furgol”.

    Deseo que que esta noche sea únicamente una fiesta, “pan y circo”, muy utilizado por desgracia por todos los politicos a lo largo de la historia para que los ciudadanos miremos el dedo y no la Luna.

    Espero que nadie se pegue contra nadie, como por otra parte parece que usted desea.

    La mayoría de los hinchas del Atlhetic somos muy normalitos, no vamos agrediendo a diestra y siniestra y no nos dedicamos a cazar españolazos, entre los que yo mismo me encuentro.

    Yo no pienso que todos los hinchas de la Real son unos euskoborrokas, como los de la Peña Mugica, ni que todos los madrileños son unos ultras, como los del Frente Atlético y asi con todos los equipos que usted quiera.

    Algunas veces y dicho con todo el respeto me da la sensación que nos ponemos a la misma altura que los del “pito en la boca”.

    Espero y deseo que esta noche unicamente gane el mejor, o sea el Atlhetic.

  105. Vaya mi comentario se ha perdido en el limbo de la internete (intentaré repetirlo)
    **************************
    Aunque yo practiqué un “Hannover” (copirait del capitán Alatriste) y no fui a la celebración del premio del Patrón, quiero sumarme al agradecimiento a nuestros anfitriones, Doña Mara y Don Felipe, que nos agasajaron con su hospitalidad y su casa de ensueño.
    Y qué decir de los remeros de la Argos?, pues que me hizo mucha ilusión ver a los conocidos y también a los que me quedaban por conocer…todos fantásticos y muy elegantes con sus trajes de domingo.
    El Patrón deleitó con sus gintonics aderezados con manzana Granny, y tuvo mucho éxito porque todo el mundo le pedía que le preparase uno..
    Quiero agradecerles a todos que estuviesen tan pendientes de mí y de mi “alien” ..la verdad es que me sentí como una reina.
    Sobre todo agradecer a Don feroz y su encantadora Daphne que me acompañaron a coger un taxi en la noche madrileña.

    Queridos y queridas, les matendré informados de los acontecimientos venideros..un beso y un abrazo.
    Seguiremos remando hasta que me lo permita la naturaleza.

  106. Enhorabuena´, Patrón, por el premio y por el discurso, en palabras de Gracián “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.

    Enhorabuena a todos los remeros merecidamente citados.

  107. repanocha dijo:

    Enhorabuena a los festejantes resacosos, me tienen verde de envidia.
    D. Ogrocabreado adivine quién tiene la culpa del lío en Gibraltar: <a href="http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/25/espana/1337935075.html?a=0ceb9423e2f93b0e83ecc5b83ae63046&t=1337951650&numero="el PP

  108. que envidia, no haber podido asistir, y mas viendo que hubo afterhours despues.

    Patron creo que es imposible hacer un cocktail tan perfecto, tan entrañable, tan agudo, tan meticuloso, tan humilde, como el magnifico discurso que tuvieron ustedes el privilegio de escuchar en directo.

    la tal Maldonado seguro que no se ha repuesto de su galante estocada : “que es en sí misma un argumento que invalida todo cuanto acabo de decir” . ( pido permiso para usarlo en alguna ocasión )

    Enhorabuena Patrón por el premio y mucho mas por su discurso. ese valdría otro premio.
    y enhorabuena a los fieles que pudieron presenciar el evento en vivo. debió ser para ustedes como un Pentecostés.

  109. luigi dijo:

    Athletic Club 0 Rusia 2

    +
    Señor Gatito, el placer, sin duda, fue mío.

  110. Nodoycrédito dijo:

    Vaya sobresalto. Nada más ver la foto, he pensado que pintaba el recién nombrado Presidente del Principado de Asturias*, en la entrega del premio.

    Un cálido y reconfortante discurso Patrón.

    Buenas tardes.
    __________________
    * también tiene un punto al ex de CCOO y Diputado del PSOE, Antonio Gutiérrez. Veo doble y siempre son progresistas.

  111. Ni Uno perdonará nunca a su nariz por impedir tan grato encuentro, ni Salustiano de Orive pedonará al Patrón tamaño olvido…

    Se que se lo pasaron uds fenomenal porque estaba allí en espíritu para verlo.

    Un abrazo, con mucha envidia, para todos los presentes que tan bien representaban a todos los ausentes.

  112. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Anoche mientras preparaba la cena, oía a Matías Prats, citar el nombre del periodista del Mundo que realiza los resúmenes de prensa, en Herrera en la Onda, Santiago González. ¡Coñe! me dije, máxima atención Mari que el Patrón sale por la tele.
    Y allí estaba él, elegante y satisfecho, escoltado por los demás galardonados, y al lado de la guapísima Lourdes Maldonado. No, no era Charlize Theron, su musa, pero ni puñetera falta que hacía. No me negaran ustedes, remeros de ambos géneros que, doña Lourdes es una mujer muy guapa, muy simpática y, bellísima.
    Lo que dice el Patrón, y doña Carlota, al respecto de la propia voz, es cierto, a casi nadie le gusta oír su propia voz grabada, no se reconoce uno en ella.

    Felicidades a los remeros que tuvieron el placer de conocerse personalmente, circunstancia ésta, que produce una enorme envidia sana en los que no pudimos asistir.

  113. Rorschach dijo:

    Pena que mañana el patrón no curre, porque el supertitular que encabeza la página web de Pravda ahora mismo es para nota: El PP reconoce que la dispersión de presos de ETA ya no tiene sentido.

    Sí, sí, el PP. El artículo habla de “fuentes del PP”, aunque no menciona ni un solo nombre propio. Radio Macuto en todo su esplendor, oigan.

  114. Espía Ruso dijo:

    A propósito del enlace que pone Doña Repanocha, es increíble que Griñán, dando muestras de un sectarismo inaudito, y de anteponer el partido a los intereses de España, de crédito a las palabras de la alcaldesa socialista de La Línea en el asunto de Gibraltar.

    Otra de las actitudes la mar de extraña es la del jefe de la oposición, el señor Rubalcaba. Parece que el que gobierna sea él, quiere participar en todas las decisiones. Va siendo hora que se de cuenta de que ha perdido las elecciones, y que el PP tiene mayoría absoluta (cosa que éste partido, el propio PP, parece que no se de cuenta). Parece que se olvida que durante los casi 8 años que ha estado gobernando, no han contado con el PP casi absolutamente para nada, es más, han pactado con otros grupos para apartar a los populares del espectro político, y ¿ahora quiere cuartelillo?
    ¡Vamos anda!, y por detrás los estadistas valenciano y Oscar López repartiendo estopa sin ton ni son.
    Ni agua.

  115. carmenquiros dijo:

    Cuando terminé de leer el discurso, pensé que la persona que retratan esas palabras convertía en algo muy grande ocupar un rincón de la bancada del remo. Claro que no se puede escribir algo así sin que suene a peloteo vergonzoso, o algo peor, viniendo de mi.

    Así que me guardo mi lágrima cuasi social demócrata y me limito a felicitar al patrón, a sus compañeros en el programa y a los grandes remeros mencionados en el texto.

    Señoras y señores remeros, buenas tardes.

  116. carmenquiros dijo:

    Ameles: la llamé. Siempre ‘la’ o ‘lo’ para el objeto directo y’le’ para el indirecto. En Asturias lo tenemos fácil: sólo tenemos que pasarlo al dialecto «llamelu» (directo) o «llamey» (indirecto); pero a falta de eso, la guía de objeto directo o indirecto es segura.

  117. Trampantojo dijo:

    Enhorabuena, Patrón de las Ondas…

  118. Trampantojo dijo:

    “Mas pide ayuda al Gobierno para pagar la deuda de Cataluña.”
    Cuando habla del Gobierno, ¿Se refiere a España?

    Silbad, silbad, malditos.

  119. Respecto del partido de esta noche mi deseo es que ambos terminen como lo empiezan: empitados tras tiempo y prórroga reglamentaria. Así que lleguen a la tanda de pitalties y que sea el fallón de oro argentino el que decida, con su especial puntería al larguero, la derrota de su equipo.

    De no producirse así el desarrollo de los acontecimientos y que sea el equipo de mi ciudad el derrotado, alzaré con mucho gusto mi copa brindando por la alegría de Don Karl y demás culés de bien, que haberlos, haylos.

  120. Trampantojo dijo:

    “Clarice Ikeson, una cocinera nigeriana de 42 años, llamará Inem a su sexto hijo, que nació en la cola de la oficina de empleo de Alcorcón.”

    Letrino I de España y V de Alemania.

  121. El Capitán Alatriste dijo:

    Eso de la envidia sana es mentira, no existe. La envida es insana y es lo que padezco yo hoy. Entre las crónicas que he leído y lo que un buen amigo me ha contado de lo que se vivió ayer en la ceremonia de los premios y la posterior velada en casa de doña Maralhino, estoy que me como los pelendengues. ¡Cómo me acordé de todos ustedes ayer! Y yo como un gilipollas currando…
    Si hay una próxima vez no perdono. Y si hay otro premio que esta vez sea pensionado.

    P.D. Leyendo hoy la entrada del Patrón me he enterado que la idea de la Argos fue de don Lindo Gatito. No lo sabía. Aunque con retraso, enhorabuena por la genialidad, don Lindo.

  122. Si van a chiflar podrían tomar nota del maestro y hacerlo bonito y no como gañanes…

  123. Vean aquí las dos aficiones hermanadas rebelándose irreductibles ante la monstruosa represión de tener que jugarse entre ellos la copa del opresor español:

  124. Trampantojo dijo:

    Por cierto, hoy, en el Vicente Calderón, se silbará al himno nacional de España y al Principe.

    En el Santiago Bernabéu, no.

  125. Es muy posible que al oir tanto txistu antes del partido, el fino estilista y malabarista del balón Gaizka Toquero decida deleitar a los espectadores con una de sus fantasías más exóticas: el extraordinariamente increíble y nunca bien ponderado “gol de aurresku, consistente en rematar de bolea el balón mediante una patada simulando la ejecución de la pirueta de la heptamilenaria danza autóctona.

    Toda una filigrana, sin duda…

  126. ferocio dijo:

    Osea, que si usted es el de la izquierda, el vellocino no es el de la Charlize. Pues valla, si lo sé no vengo.

  127. repanocha dijo:

    D. Espía esta mañana una oyente del programa de Herrera ha contado que la alcaldesa de La Línea, ella misma en su mismidad, había ido a Gibraltar a (¿re?) negociar el acuerdo de pesca!! pero no consigo encontrarlo en la prensa.
    Quizá por eso piensa que el PP dinamita sus esfuerzos diplomáticos.

  128. ferocio dijo:

    “Vaya”, ¡animal!. O no.

  129. Según fuentes solventes, Gerard Piqué se encuentra absolutamente desnortado y asistido por las asistencias médicas del club blaugrana al no saber a qué jugador del Athletic espetarle su legendario maleficio “españolito de mierda, vamos a ganar la copa de tu Rey”.

  130. La camaradería entre seguidores de ambos equipos es total: lo mismo se ve a un rojiblanco portando la estelada que a un culé con el arraino beltza distintivo del separatismo batasuno.

  131. repanocha dijo:

    Lo encontré, D. Espía
    Los miembros del PSOE local basan sus declaraciones en el acuerdo firmado, a título personal por la alcaldesa de La Línea, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo y los pescadores linenses representados por el patrón mayor de la cofradía, Leoncio Fernández y el representante de los pescadores linenses, Samuel Fernández,  “los pescadores de nuestra ciudad que recordemos, es el sector mayoritario en el conflicto con 53 barcos de La Línea frente a 6 de Algeciras, que faenan en dichas aguas y este acuerdo no se puede boicotear por razones puramente políticas”.
    No sé si debo entender que ha negociado un acuerdo para que pesquen los de la Línea y no los de Algeciras y Ceuta.

  132. Me comunican por línea interna que Basagoiti ha declarado estar plenamente satisfecho con el comportamiento de ambas hinchadas: en ninguna de ellas se ha divisado a ningún energúmeno con la bandera preconstitucional del pollo franquista.

  133. Todos los silbidos de la grada son contingentes. Solo los de Fernández Borbalán son necesarios.

  134. “No sabes, Sonsoles, la cantidad de españoles que podrían pitar en un partido”

  135. Espía Ruso dijo:

    Gracias Doña Repanocha es todavía peor de lo que imaginaba.
    ¡qué gente!

  136. ferocio dijo:

    Y, en plan nostálgico, me permitirán ustedes un emocionado recuerdo a mi madre que tantas veces puso en evidencia al mismísimo Jesucristo cuando repartía una lata de fuagrás Mina (sí, aquellas diabólicas latitas que se abrían por la mitad por medio de un no menos diabólico artefacto a menudo olvidado y/o perdido por el fabricante o minorista y que, dado el caso, despertaban los más primarios instintos asesinos del hambriento consumidor) entre nueve bocadillos, nueve, sin que hubiera queja de desigüaldá por razón de edad, sexo o preferencia. Que todos y todas tocábamos a lo mismo. Con lo cual, si no se adelantó a JC, sí hay que reconocerle el mérito de que lo hacía casi a diario. Y a Bibí ni les cuento.

  137. Espía Ruso dijo:

    Ahí va eso Don Uno
    Vaya, ya empezamos con las demostraciones de tolerancia, pues que no falte de ná, ya que estamos aquí…….
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/radicales-barcelona-insultan-gravemente-una-periodista-intereconomia-201205

  138. MariscalZhukov dijo:

    No le gustará su voz pero ¡qué bien larga cuando se pone don Santiago! Magnífico discurso. Digno de la grandiosa velada que siguió, gracias a Maralhino que abrió salones como en el París de antes de las peores pestes del desorden. Bueno, pues todo un inmenso lujazo, sí ¿Y qué?

  139. luigi dijo:

    Athletic Club/FCBarcelona: Los Tocapelotas.

  140. Feroz dijo:

    Pa lo que hemos quedao, (que diría D. Richal).

    Europa Press termina con la biografía de éste pájaro en el año 1983, nada menos.

  141. PTV dijo:

    Enhorabuena por el premio, te escucho todos los días a las 7.40 hrs.
    No escribo aquí porque no estoy a la altura de esos “figuras”, tus compañeros de viaje: luigi, unoquearreglazapatos, etc. que me encantan.
    Un abrazo a todos los que nos despiertan cada mañana con una colleja llena de humor.
    PTV

  142. Feroz dijo:

    Bueno, el 86, pero no dice que después se metió en la PSOE, pasando de hacerle la pelota a Fraga a hacérsela a Guerra.

  143. Feroz dijo:

    D. Espía, es que en el Pravda deben considerar que Fredo “El Químico” tiene poder de veto, dados los titulares que le dedican: Rubalcaba, dispuesto a “considerar” la creación de una banca pública.

  144. Lo que más me duele es que el lamentable espectáculo tengan que darlo en su querido Vicente Calderón, Don Espía. Cerezo estuvo ahí muy poco hábil. Lo que tendrían que hacer todos los clubes es hacer un referéndum entre sus socios (y aficionados) para saber si están dispuestos a consentir en sus estadios las baladronadas de estos gañanes secesionistas, para que cuandotengan que enfrentarse entre sí sepan de antemano dónde NO les quieren ni en pintura.

  145. luigi dijo:

    Jorge Verstrynge: La caradura del círculo, de la extrema derecha a la extrema izquierda.

  146. samuel son dijo:

    Magnifico discurso, como siempre, emotivo y sobretodo divertido. Gracias por él y gracias por alegrarnos las mañanas con su forma de contar la prensa. Ah! y para algunos, gracias por traernos a esta nave, que no es cosa de echar en el olvido.
    En otro orden de cosas, segun leo, parece ser que hoy hay futbol, A mi me gusta el futbol,pero supongo que no veré el partido, ya me pasó hace tres años que tuve que quitar la tele después del acto protocolario.

  147. Fátima del Espíritu Santo dijo:

    Así fue, Don Mago. Y fue un placer volver a ver a los remeros conocidos y conocer a Set Point, a Arcu y al gran remero de nick secreto. Gracias, patrón. Lástima los horarios estrictos del convento…

  148. Don Luigi, lo que le pasó a Vestrynge es que se cansó de ser el “del-fin” de Fraga porque Don Manuel no se acababa nunca.

  149. Espía Ruso dijo:

    Es verdad Don Feoz, parece que es condición indispensable que de el visto bueno a todo, no asimila la derrota.

    ¡Ay! Don Uno ya quisiéramos tener un presidente como Florentino, al menos tan inteligente. Por algo se negó a ceder el Bernabeu para que se ridiculicen nuestros símbolos. Con un par.

  150. Dado el calor que hace en Madrid es posible que Pepguardiola opte, en vez del tradicional conjunto hortera de camisa de manga corta y corbata de pelo de elefante (con perdón de SM el Rey), por un look más desenfadado e informal: polo de Lacoste con pajarita camarera. Mucho más fresquito, dónde va a parar…

  151. luigi dijo:

    Don Uno, Jorge es la consecuencia del denominado Efecto Vestrynge, que afirma que: un determinado particular en movimiento a través de todo el espectro político siempre se encuentra en posesión de la verdad.

  152. En efecto Don Espía. Y, a más a más (y no Artur), debía de haberlo hecho así de expreso: “el Real Madrid no presta, ni prestará, su estadio a quien no sepa comportarse respetuosamente con los símbolos e instituciones del País del que, les guste o no, forman parte indisoluble”.

  153. Jovellanos dijo:

    ?No es surrealista?: los equipos de los dos pasitos peleando por conseguir la copa del rey ajeno.

  154. Jovellanos dijo:

    Pasito a pasito, paisito.

  155. Es una pena que con un apellido tan artístico como Vestringe, Jorge haya acabado como un cero (y) a la izquierda. No saber escoger bien a tu manager es lo que tiene: que siempre acabas siendo el “paquete” que no llega nunca a “figura”, Don Luigi.

  156. Feroz dijo:

    ¿Sacarina o mala leche?:

    Lorena | 25/05/2012 10:47:01
    Cada día suben en comentario más tarde. Necesito escuchar a Iñaki a primera hora del día! Es el complemento perfecto a mi café.

  157. ferocio dijo:

    Yo no hubiera sido demasiado partidario del embarazo de su señora madre e, igualmente, lamento la ausencia de su padre el día de autos.

  158. Espía Ruso dijo:

    La mantequilla de las tostadas, amigo Feroz.

  159. Espía Ruso dijo:

    LECCIONES DE ECONOMÍA

    1. Si en enero de 2007 hubieses invertido 1.000 euros en acciones de
    Royal Bank of Scotland , uno de los mayores bancos del Reino Unido, hoy
    tendrías ¡29 euros!
    2. Si en enero de 2007 hubieses invertido 1.000 euros en acciones de
    Fortis, otro gigante del sector bancario,
    hoy tendrías ¡39 euros!
    3. Ahora bien: si en enero de 2007 hubieses gastado 1.000 euros en
    VINO TINTO de RIOJA (en vino, no en acciones) y te hubieses bebido todo y
    vendido solamente las botellas vacías,
    ¡ hoy tendrías 42 euros !
    Conclusión :
    En el escenario económico actual, pierdes menos dinero esperando sentado y
    bebiendo buen vino.
    Y recuerda que quien bebe,

    VIVE:
    • Menos triste.
    • Menos deprimido.
    • Menos tenso.
    • Menos peleado con la vida.
    Piensa en ello, y…
    • Si vas a conducir….. no bebas ….
    • Pero, si vas a beber,….. ¡llámame!

    Un saludo y… VIVA EL VINO.

  160. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes tras un día terriblemente complicado

    Hoy es día de resaca para los asistentes al acto de anoche y de dientes largos para los que no pudimos ir.

    Al patrón FELICIDADES, además de por el premio, porque se ve que el galardón le ha motivado y le ha salido un discurso de los que hay que guardar dentro. De esos que te sumergen en el mundo que muchos construimos en la niñez pegados a una radio, porque yo, por otras circunstancias, también pasé mi niñez pegado a una radio.

  161. No desdeñen uds la posibilidad de que el “petronio” argentino (il belo Marcelo) vista hoy, como provocación antimonárquica y antiimperialista, la camiseta de la seleccion argentina cual etarra en la Audiencia Nacional.

    Al fin y a la postre, no desentonaría con su tradicional vestimenta chandalera.

  162. samuel son dijo:

    No solo que formen parte de forma indisolible, don Uno, es que como recuerda Esperanza Aguirre en su merecidisima réplica que nos trae don Lindo, se trata de la Copa de España, es decir que de alguna manera España es anfitriona del evento. ¿Puede ser algo mas maleducado y menos respetuoso que injuriar al anfitrión en su propia casa.
    !hay que joderse con los tolerantes de si mismos!

  163. chigorin dijo:

    Acabo de leer el articulo del patrón en el mundo. No se lo pierdan.

  164. Rorschach dijo:

    No todo es fútbol. Por si quieren distraerse un rato antes de que empiece el partido, les traigo un ramillete de noticias variadas. Y no son de El Mundo Today, aunque lo parezca:

    De repente, las ranas vuelven a tener dientes. Ahora podrán vender caras sus ancas.

    El Supremo investigará a una juez por intervenir las comunicaciones de una interna durante el «vis a vis». La juez justifica la medida porque “es muy posible que Armas Jerónimo se desahogue con su novia”. Valga la redundancia.

    El «topo» del Vaticano era el mayordomo de Benedicto XVI. El mayordomo, ¡qué poca originalidad!

    Un artista japonés cocina sus propios genitales para cinco comensales. Lo malo es que, si el plato tiene éxito, es complicado de volver a preparar.

  165. samuel son dijo:

    Don Espia, es lo mas bonito que he oído sobre el vino desde “la voz del vino” del Nuevo Mester de Juglaria”

  166. A los remeros presentes en el acto [y post]: me hubiera encantado estar con ‘vds son formidables’ [recuerdan?].
    Ya tenía preparado hasta el pan con el dulce de menbrilo…
    Pero no pudo ser.
    Un abrazo a todos. Sobre todo a los que, como yo, no estuvieron.
    Muy menesterosos hoy…
    EQM

  167. Neo... dijo:

    samuel son dijo:
    Viernes, 25 mayo 2012 a las 7:09 pm
    Don Espia, es lo mas bonito que he oído sobre el vino desde “la voz del vino” del Nuevo Mester de Juglaria”

    Cuando uno ( que no D. Uno), está casado con una bilbaína de ascendientes palentinos – de Baltanás-) no puede dejar de tener la discografía completa( bajada toda desde el ” Ares”) del Nuevo Mester de Juglaría.

  168. ferocio dijo:

    Pues qué quiere que le diga, D. Rorschach, 230 millones de años sin un buen dolor de muelas y ahora …. Sic transit gloria mindundi. No somos nada, y menos en calzoncillos.

  169. samuel son dijo:

    A los castellanos de Madrid nos pasa algo perecido, don Neo,

  170. luigi dijo:

    Ave de luengas barbas,
    rodeado de pájaros canoros.
    Vuela libre el albatros.

  171. Neo... dijo:

    Aquí estamos sobre el Manzanares
    pitando y pitando con alegría.
    Qué pena que no venga Llamazares,
    Cayo Lara y compañía.

  172. ferocio dijo:

    Y los cinco comensales …. en fin, que me condeno.

  173. julia dijo:

    andronico dijo:
    Viernes, 25 mayo 2012 a las 9:09 am

    ********
    Andrónico, permitame que le explique a mi manera cómo veo esto. La teoría política no es mi fuerte, y pienso que tengo menos conocimientos que usted. Sí tengo opinión, equivocada o no, formada a lo largo de muchos años y de mucho, pero mucho, trato con la izquierda. Una vez que dejé de ser de izquierdas, empecé a votar a la derecha. Esto fue cuando la europeas, y todavia me gusta acordarme de ese voto a Loyola de Palacio.
    Suelo decir, en cuando se tercia, que estoy votando a la derecha. Si alguna radicaidad tengo llevo en la masa de ls sangre, es la de mi repugnancia al clasismo de todo tipo. El tratar o dar más legitimidad a unos que a otros. En este caso a la izquierda.

    Creo que el argumento que usted trae, tiene dentro el mismo gusano: demonizar a la derecha.
    No se admite fácilmente el que existe –y es más poderoso,por haber tenido y tener mejores propagandistas-, el totalitarismo de izquierdas . Así, negándoles el derecho que ellos mismos reclaman,o sea, ser de izquierdas, el bien queda siempre del mismo lado.

    La democracia necesita derechas,izquierdas o como quedamos llamar en el futuro a las diferentes concepciones del buen gobierno.Y la única medida de la democracia es la democracia misma.Es decir, admitir al adversario y combatirlo con razones y votos.

    Son ultras, y son de izquierdas, por lo que cuentan -y esto es lo que envenena el asunto- con el apoyo y la simpatía de los partidos de izuierda.

    Me decía el otro día una amiga que estos días recordaba con frecuencia una frase de su padre “Esto no cambiará hasta que desaparezcan los africanistas” (generalotess de la generación de Franco)
    Sustituyamos, me decía mi amiga, africanistas por sesentayochistas, y estamos en las mismas. Lo suscribo.
    Me gustaría haber contestado punto por punto a su post de hoy. No he sido capaz y espero que este mío de ahora, sirva un poco para explicar el de ayer.

    Cierto, camina como un pato, tiene pico de pato, etc, lo que quiera. Y aunque sea un pato, que lo será guapamente, a esta alturas es ya irrelevante.
    Un saludo.

  174. errichal dijo:

    Claro como soy getano a mi no mi saca a cubierta. Filecidades a tos.

  175. rostro pálido dijo:

    Lo siento por el que se sienta ofendido, pero yo cuando oigo en la tele hablar en gallego siento una especie de vergüenza ajena, como si pusieran el micrófono a Cletus Spuckler de Los Simpsons.
    Pero lo del bable ya me supera. Hoy en el telediario he visto que la Izquierda Unida de Asturias se llama Izquierda Xunida. Pero eso ¿cómo se pronuncia? ¿de dónde viene? ¿se puede ser más tonto?
    Pero veo que respetan las siglas IU. ¡qué poca raza!
    Que lo llamen IX, como a Pío Nono, o como llamaban al río los iberos (Río Guadalix = Río río río).

  176. Penalty y Expulsión dijo:

    Hace un momento, un señor nacido en Lérida que dice ser de Bilbao, de madre granadina, me ha espetado como a una sardina malagueña: “¿Quién se cree que es la gilipollas esa para decir que se suspenda el partido?” La gilipollas esa es Esperanza Aguirre.
    Como no sabe catalán, ni euskera ni castellano (bueno, esto lo justo), se lo he tratado de explicar en gaditano.
    Al lado, había un señor que asentía cuando el interlocutor hablaba.
    Después, asentía cuando hablaba yo.
    Luego, nadie ha dicho ni mú.
    Y yo ni siquiera he llorado. ¿Para qué?

  177. rostro pálido dijo:

    Me queda la duda si en la fabla aragonesa se dice Izquierda Chunida.

  178. rostro pálido dijo:

    Y en andalú Isquierda Unía.

  179. elsinor dijo:

    Buenas a todos.
    Se ha olvidado del mejor: EL SIRE BELISARIO.

    ande andará?…

  180. kepaminondas dijo:

    Enhorabuena Patrón. Excelente espiche. Y además, como remero de cuota, muchas gracias.

    Acabo de aterrizar en Madrid, hoy en Madrid, no ayer, ¡dita sea! y leo al patrón y a los remeros. ¡Dita sea! ¡otra vez que me pierdo algo!.

    La envidia es cosa mala que amarillece la tez. Tengo la piel amarilla y los dientes largos. Otra vez será.

  181. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Elsinor>/b>: El Patrón se olvidó de muchos a los que yo no olvido. Vaya a la felicitación de la navidad pasada y verá a cuántos ilustrísimos remadores hemos aburrido con las ocurrencias que algunos tenemos.
    (lo digo por mí).

  182. kepaminondas dijo:

    ¿No será más apropiado el tradicional IH?. (Izquierda Hundida).

  183. Penalty y Expulsión dijo:

    Otra vez de luto. Será por los nervios del partido.
    (o más bien por mi inutilidad).

  184. goslum dijo:

    Alguien parece que se va a llevar un disgusto si no se arma la mundial:

  185. Penalty y Expulsión dijo:

    Como el luto sea por el doblete, a lo peor lo tengo que llevar por mi padre, que ya está sentado en Bilbao frente al televisor.
    (Dios no lo quiera,. Don Neo, intervenga).

  186. _Nikita_ dijo:

    La izquierda asturiana, Psoe+IU, forma la CPC (Coge les Perres y Corre). No le den más vueltas…

    ______________________________

    Buenas noches (desde un sur primaveral y pobre, aunque no honrao)

  187. Pussy Cat dijo:

    ¡Un momento! No se mosqueen ustedes, los que no han salido en cabecera. El patrón ha nombrado exclusivamente a los suertudos que ayer pudimos estar en el evento. Todos, los nombrados y los que no, somos como hijitos suyos, creo que nos lleva en su corazoncito.
    Sería imposible nombrar a cada remero, eso lo hace la genial Ostra en la felicitación navideña,que se toma el inmenso trabajo de ponernos cara a todos y cada uno, antiguos y modernos, consiguiendo cada año que nos llevemos la alegría de encontrarnos en su obra de arte.

  188. _Nikita_ dijo:

    D. Elsinor, D. Penalty, el patrón no olvidó a nadie. Simplemente mencionó a los remeros que se encontraban allí.

    ________________________________
    (Aquí aguantando líos familiares dignos de los hermanos Marx, si lo sé me voy a Madrid y me “acojo” en Cá Maralhino amorrada a un gintonic de esos con manzanas)

  189. errichal dijo:

    Er partido qui lo pongan codificao, tos palotes pero sin pitos

  190. julia dijo:

    En el TD de Intereconomía el Fernando Onega de los deporte, José Antonio Luque, destacando la normalidad en Madrid con las dos aficiones, y quitando importancia a los problemas que la periodista de la casa, ha tenido con algunos hinchas culés.

  191. _Nikita_ dijo:

    D. Richal, No, si al final el problema va a ser cosa de falta de pitos y otros atributos.

  192. errichal dijo:

    Patrón ¿Y que pasa con la Charlize Theron? ¿No se merece ser nombrada? Eh chico ponme otro gintoni, pero dejate de mariconas azules.

  193. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Nikita:
    El Patrón es un crack.
    Allí, de visu. Y sin haber dormido. Y con gafas y todo.
    En Antena 3 le dieron importancia a Charlize Maldonado, que solo lee lo que escriben otros.
    Y al Patrón le citaron de refilón. Él, que no solo lee lo de otros, sino que a las 04.00 hora guantánamo ya ha mandado 60 correos-e, ha escrito sus columnas, el blog, ha preparado ondulaciones, ha escrito un libro y ha redactado una presentación o un premio.
    El mundo no es justo.
    Como gane el Barcelona, que don Karl se prepare unas cruzcampo, que allí voy yo.
    Que pasen muy buena noche.
    (y no pongan muy alta la música, los himnos y los silbídos)

  194. Penalty y Expulsión dijo:

    silbidos con tilde suena mejor (o más alto), pero no es castellano.
    (perdonen)

  195. errichal dijo:

    Doña Nikita, a estos payos que pitan en manada son los que no saben hacer nada si no se lo ordena er lider de la manada. Egualitos que mi cabra cuando li digo: Margarita sube a la silla, y margarita sube. Claro qui la cabra e musho ma lista porque dispues me pide el azuca. Hay que joderse.

  196. _Nikita_ dijo:

    Los tróspidos sílbidos de la afícion…

  197. _Nikita_ dijo:

    Mejor, los tróspidos sílbidos de la áficion…

  198. maralhino dijo:

    DÑA.NIKITA, ¡Ni lo dude! Véngase, la espero con los brazos abiertos.

  199. kepaminondas dijo:

    Me he perdido algo. Mi vida está incompleta. Cerezco de capacidad para explicarme qué es lo que ataca a personas adultas, normalmente constituidas, poseedoras en apariencia de la normal capacidad de razonar que suele ser común a los seres humanos para llevarles a recorrer una ciudad en cuadrilla, vestidos con extrañas camisetas y haciendo el ganso de diversas maneras casi todas poco originales.

    Casi todo el mundo parece entenderlo porque que hay un partido de futbol. No se, no se. Soy muy raro.

  200. rostro pálido dijo:

    Pues las modélicas aficiones, después de gritar “Esperanza, hija de puta”, han silbado el himno.
    El gentucismo es claramente mayoritario en ambas ganaderías.

  201. maralhino dijo:

    Vaya por Díos…

  202. Golferas dijo:

    Una periodista de Onda Cero acaba de decir que la solución para que esos cafres no piten el himno es que no suene, así los dejamos sin pitar. Y me he dado cuenta, en ese momento, de que en España, teniendo en cuenta el material humano con el que contamos, no nos va tan mal.

  203. rostro pálido dijo:

    Minuto 3: Creo que me voy a jartar a ver leones llorones.

  204. julia dijo:

    ¡Qué pena que no puedan perder los dos!

  205. kepaminondas dijo:

    Supongo que Esperanza se habrá sentido feliz oyendo a la muchedumbre llamarla hija de puta. A la misma gentuza que silva al príncipe de Asturias no por príncipe sino por español y al himno por igual motivo.

  206. Golferas dijo:

    De hecho, es lo que hemos hecho con los nazionalistas hasta ahora, fastidiarlos: ¿que no les gusta que se enseñe español en sus colegios? Lo quitan y les dejamos que lo hagan. ¿Que no les gusta que ondee la bandera nacional? Fuera bandera nacional. ¿Que en educación para Ciudadanía queremos enseñar a los niños lo malo del nazionalismo excluyente? Pues se enfadan y lo quitamos.
    Creo que están encabronados de todo con nuestra crueldad.

  207. Golferas dijo:

    Perdón, era UN periodista deportivo, de los que comentan el partido.

  208. _Nikita_ dijo:

    Y el que sea se irá feliz por haber pitado un himno sin letra y llevarse una copa de hojalata que desprecia. Curioso.

  209. rostro pálido dijo:

    Y en el telediario de TVE, la presentadora esa que te mira de frente con los orificios nasales, ha dicho que el nuevo gobierno asturiano “será paritario: 5 mujeres y 3 hombres”.

    Es lo que tiene ser presentadora-cuota.

  210. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Brevemente, que he dormido apenas un par de horas en el aire, como los vencejos, para poder enviarle al patrón alguna foto del evento, ¡ Hèlas ! Hemos llegado tarde al nido, pero… no dejen de pedirle que cuelgue en cubierta una instantánea en la que sale declamando mejor que el Jamfry Bogar, bajo la atenta mirada de sus copremiados, incluida ella, sí, la Maldonado (es tan guapa la jodía que se me cargó la cámara).
    Así que don GATO respire hondo, porque me temo que le voy a dar un chasco en el hocico. No lo siento tanto por usted como por la dinámica Pussy, que espero que me perdone algún día, pero las fotos a las que usted alude han salido… ¡!que se pueden ver!!… Y así se lo dije a Don Arcu:
    –Oiga, joven, se le da esto a usted de maravilla.
    –Uno que tiene más tablas que un galápago, pajarraco.

    Para qué les voy a contar como fue la cosa, mejor se la canto. Bueno, mejor no. Que se la canten ellos:

    Me caigo de sueño y permítanme todos ustedes, remeros, que resuma el inolvidable día de ayer, además de lo dicho más arriba, en el humor y agudeza del patrón, en la calidez que me brindaron doña Mara y don Felipe, y en la nana que le canto suavito pa mis adentros a la niña Vega pa que venga al mundo como su mare: fuerte, inteligente y bondadosa.

    Remato con usted, don Luigi, ya que le tengo ahí: algún día una camiseta dirá así: Ave de luengas barbas…

    Y hablando de camisetas, queridos remeros, nuestra futura mamá tapaba a la niña que llevaba dentro con una camiseta que rezaba: “Let’s do it better”. Pues eso.

  211. kepaminondas dijo:

    Pues ese tipejo, presidente del Bilbao*, que pidió a los suyos que no gastaran un euro en Madrid por fastidiar a tan odiada capital ya se lleva un golito en el bolsillo.

    A mi me daba igual, pero después de leer lo suyo me alegro mucho, ¡que quieren que les diga!.

  212. kepaminondas dijo:

    Dios mio, acabo de verlo. Silba, silba, silba ,silba… Seguiré hasta mil en privado.

  213. gaugamela dijo:

    Don Penalty, muy bueno. Es usted muuuy bueno. Y lo de la hora Guantánamo, buahhh!
    He escuchado el himno, yo misma y mis vecinos, porque ha soñado alto, o al menos eso le ha parecido al vecindario, Virgenn Santa! (Gracias, doña Fatima).

  214. rostro pálido dijo:

    Minuto 20: como esto siga así y haya humillación, es posible que las modélicas aficiones acaben dándose de hostias.

  215. kepaminondas dijo:

    Bueno, ahora un gol en cada bolsillo. Por eso del equilibrio. Así no podrá meter la mano para pagar una caña en un bar de la ciudad opresora.

  216. rostro pálido dijo:

    Minuto 24:
    SE ALQUILA GABARRRA PARA FUNERALES VIKINGOS.
    (Incluye plañideras).

  217. rostro pálido dijo:

    El lendacari tiene cara de estar pensando que ciertamente, la esperanza (de ganar) es bastante hija de puta.

  218. Penalty y Expulsión dijo:

    Pues abonados al 3-0 y parece que hacen doblete.
    ¿Hundir la gabarra seería antiecológico?
    (y mi vetusto padre con respiración asistida. ánimos aita)

  219. D. Rostro no me quiera quitar trabajo. Tengo fosas abiertas para todos. Las plañideras están entre el público. Lo de silbar se ha puesto de moda, ahora silban el himno del Barsa.

  220. andronico dijo:

    Mardito worpresss….

    Doña Julia:
    Interesante explicación pero que tiene un “pero” .
    Efectivamente existe totalitarismo de extrema izquierda. Existe totalitarismo que lleva en el ADN esa visión dictorial y de opresión.
    Es más exiisten totalitaristas de izquierdas que les ríen las gracias a los nazionalistas, les consideran sus aliados y hasta se creen de los suyos.

    El problema es que el 90 % de nuestros nazionalistas y la practica totalidad de sus fuerzas, desde Pataforma x Cataluña a ese partido de históricista nombre Amaiur ni en sus formulaciones, ni en sus planteamientos, ni en ningún elemento esencial de su ideario, son de izquierdas, las allá del barniz y de una fraseología vacía útil para conseguir que esos totalitarios de izquierda tipo Willy Toledo, trabajen para ellos.

    Doña Julia, desemgañese. El problema es que tanto las ultraderechas nazionalistas (dicho como definición no como insulto) como esos totalitarios de izquierda actúan en común, haciendo estos últimos el papel de tontos útiles de los primeros. Su unión es el peligro y el día que saquemos del armario a los primeros esa unión se empezara a resquebrajar.

  221. Neo... dijo:

    Una lágrima cae sobre mis mejillas…
    ¿Mejillas?
    -!Camarero otra de mejillones!

  222. En fin lo previsto: Esperanza hija de puta; desbordante mayoría cualificada pitando el mini himno de España; el Estado de Derecho, derruído y sonriente; la megafonía a tope por la televisión para desinformar al televidente de la realidad y los cámaras de TVE enfocando banderas independentistas…, seguramente sin siquiera saber que lo son. O sí.
    Vaya mierda de país!
    Por lo visto en la primera parte a los independentistas hinchas vascos, muy superiores en número a los catalanes, parece que se les está yendo la fuerza por el pito.
    Ya hablando de fútbol, Bielsa es muy bueno para quedar bien en la liga, donde se juega contra todos y a base de trabajo, pero no tiene ni puñetera idea de jugar una final contra un grande.
    Después de haber visto cómo le jugó el Chelsea, a quien se ocurre jugar de tú a tú al Barcelona…

  223. Neo... dijo:

    Estoy viendo el partido en bar. Toda consumición entra en un sorteo de un jamón y de una botella de vino de crianza . Hay una chica que me propone un trato. Si le toca a ella me regala la botella de vino. Si me toca a mí, se la regalo yo.
    Ella es del Real Madrid.
    Yo también.
    Me parece que no nos va a tocar a ninguno de los dos, pero es bueno saber que tienes aliados en territorio comanche.

  224. Nuria dijo:

    Buenas noches desde el norte. Reverencias a toda la bancada, paseada en el día de hoy por obra y gracia de nuestro querido Patrón quien, en un nuevo acto de generosidad, nos da las gracias por embarcarnos cada día en esta nave. Dº Santiago, por la parte que nos toca al Grumete y a mí, le diré que nos sentimos halagados y honrados de formar parte de este maraviloso grupo que usted capitanea. Surcar las aguas turbulentas de la vida es más fácil cuando se tienen camaradas como ustedes. Esperando y deseando que la travesía sea larga y apacible, un fuerte y cordial abrazo de este par de asturianos que les llevan en el corazón
    Nuria y Pablo

  225. rostro pálido dijo:

    Al lado del lenda está sentado Almunia, también vasco.
    Ya sabemos quién ha pasado las tácticas de defensa del Bilbao a Guardiola.

  226. Parmenio dijo:

    A éste hombre no le cambia el éxito. Por más premios que le den, todos ellos merecidos, él sigue siendo el mismo mocito espabilado y humilde que todos hemos visto crecer. Eso es lo que yo pensaba mientras veía llegar al Patrón en su limusina, radiante con su elegante chandal purísima y oro, con los cadenotes al cuello y su gorra de baseball XXL. Como uno más. Con sus churris en bikini y los negrazos de quince arrobas que protegen a todo rapero que se precie. Nuestro Santiago.

    El lugar elegido para la celebración, el Tablao Multiusos Casa Marcela de Entrevías que regenta magníficamente doña Maralhino refulgía para la ocasión. Lucecitas, farolillos, manteles en las mesas, las paredes engalanadas con carteles de artistas de éxito. Vamos, a todo confort.

    Según llegaban los asistentes, la anfitriona, adorable en su bata de cola, se aseguraba de que disfrutaran de la variedad de tapas y el puchero de hermano que se habían preparado a tal fin.

    En una línea de sillas de anea, frente a las tablas, se fueron sentando las autoridades con sus varas de respeto: el tío Filipe patriarca local, el tío Belosti, patriarca de los amigos del país romaní , el Patrón, Regino, el de la Espe y Alicia, la de las escuelas. Junto a ellos se sentó la cantaora niña Boni, la de las botas, cuyo avanzado estado de gestación aconsejaba alejarla de las tablas (y de los gintonics).

    Sobre las tablas, un espectáculo. Al toque, los maestros Setpoint y Rogelio de Belfast con sus guitarras y Гео́ргий Константи́нович Жу́ков con su balalaika flamenca, el niño Churruca con su gaita rociera, a las palmas don Gil y éste, su seguro servidor y por último, al cante la emergente figura flamenca, Pajarito (don Albatros).

    Imposible un ambiente mejor. Ni más calor humano. Ni más bebidas espirituosas. Fue arrancarse Pajarito por sevillanas: flop, flop, flop… y salieron a bailar Feroz y Daphne, Pussy y Lindo Gatito, Arcu con la famosa bailaora británica, la niña Hall y los espectaculares Thomson & Thompson & Coronela, la conocida pareja de tres. ¡Qué belleza!

    La sevillana en cuestión: “la cartita” fue estrenada en honor del Patrón y dice:

    Tú me mandas una carta, te la voy a contestar
    te la voy a contestar, tú me mandas una carta
    te la voy a contestar, tú me mandas una carta
    te la voy a contestar.

    Te la voy a contestar, que no ha nacido un López
    que a mí me pueda enseñar, que no ha nacido un López
    que a mí me pueda enseñar.

    Pues te gastas en escuela para aprender el vascón.
    Pues te gastas en escuela, traduce: Maestro Ciruela
    y se lo cuentas a Odón.

    Picada en su orgullito riojano, la niña Boni salió por su palo favorito, las alegrías de Cadiz:

    A mi España han arruinado
    sólo en dos legislaturas.
    Un chorlito y sus ministros,
    con sus tontas probaturas

    Por muy lejos que vayas,
    Zapaterito
    Te quemarán en Fallas,
    por “parasíto”.

    Fue empezar a cantar la de las botas y el cuadro flamenco “las huríes del sollado”, las bellísimas Candela, Louella y Catalina se lanzaron a las tablas y con ellas se arrancaron también el resto de damas asistentes, con doña Maralhino a la cabeza. ¡Qué gozada! Pasarán los años y todos recordaremos la armoniosa danza, toda fuego, de las damas de la Argos.

    Tal fue la emoción que nos embargó a todos tras las alegrías que el tío Belosti se levantó y subió a las tablas para ejecutar su famoso Martinete pidiendo, como único acompañamiento, a don Benjamingrullo con su martillo identitario. Las lágrimas corrían por nuestras mejillas.

    Y llorando como estábamos y puesto que Salustiano de Orive no aparecía por ninguna parte, la niña Boni se negaba a llamar a su criatura Churchy o en su defecto Roserver, y el alcohol empezaba a causar sus efectos, el grupo se fue disolviendo entre abrazos y agradecimientos a doña Maralhino y al tío Filipe que tan bien nos habían tratado.

    Así fue y así lo cuento. Sea.

  227. Feroz dijo:

    Tal, cual, Pascual, digo Parmenio.

  228. gaugamela dijo:

    “Ha sonado”, leñes….

  229. Feroz dijo:

    Muy bueno el símil:

    baldao
    Por más que le daban caña a la megafonía, no había forma humana de ocultar la evidencia. Es como aquel báter embozao que por más que cierres la tapa, la mierda brota por los laterales. Y la cara del principito, he he, y la Soraya haciendo el ridi y la Espe en su casita carcomiéndole la rabia y tragándose sus estúpidas palabras.

  230. Daphne dijo:

    D. Parmenio, lo ha clavao.

    Es que no se pué contar mejor ni con más salero, mi arma.

  231. samuel son dijo:

    kepaminondas dijo:
    Viernes, 25 mayo 2012 a las 10:05 pm
    Supongo que Esperanza se habrá sentido feliz oyendo a la muchedumbre llamarla hija de puta.

    Hay un aserto chino, creo, que dice “si te critica el sabio, malo; si te alaba el necio peor”. Si, creo que Esperanza Aguirre debe haberse sentido muy feliz.

  232. errichal dijo:

    Cuando er principe vaya a entregar la copa que enseñe er dedo indice ar capitan der Barça

  233. mayone dijo:

    La fiesta es del PP
    [youtube http://youtu.be/OP2F0dG0sXQ

  234. Decibelio dijo:

    Buenas noches a todos

    Estaba escuchando el partido por la radio y parece que le están haciendo una entrevista al Presidente del Gobierno….

    Chiuuuuu….zzzz……

    E- Y díganos, señor Presidente. ¿Qué opina de las pitadas que se han producido en un sector del público que estaba en las gradas?

    R- ..Pues me han parecido muy mal. Pero como habrán podido ver ustedes los organizadores lo tenían previsto y, en justa represalia, han puesto a un tipo en medio del campo que no para de pitarles a los jugadores.

    chuuuuuuuuuiiii…..rrrr….

  235. mayone dijo:

    “Naces solo y mueres solo, y en el paréntesis
    la soledad es tan grande que necesitas compartir
    la vida para olvidarlo.” Erich Fromm

    1337948323-927f5891f992da3955916b5739c66a78.jpg

  236. frannyglass0 dijo:

    Les leo a ustedes ahora, llegando de trabajar y no paro de reírme. Es como si hoy, inspirados por la velada de ayer, soplara un viento de genialidad por la Argos, mayor de lo habitual. ¡Qué envidia me da la reunión de ayer!

    Y necesito reírme: esta tarde muchos de mis compañeros de trabajo lamentaban no poder estar en Madrid para pitar al rey, a la bandera y a Esperanza Aguirre. Algunos de ellos son profesionales muy competentes y cualificados, eso sí la mayoría de ellos de origen “maketo” pero convenientemente adoctrinados en euskalteguis. Hubiera querido decirles que iban a pitar contra sus padres y sus abuelos, pero no he tenido valor.

  237. errichal dijo:

    Arquien que entienda, ¿Porque er entrenador der Bilbao ha subido a saludar ar principe y Guardiola no?

  238. – Si llaman hijaputa a Esperanza qué hacemos?
    – Megafonía para los televidentes
    – Y si pitan el himno de España?
    – Se pone el minihimno
    – Y si injurian a lo más… ¿hablando se entiende la gente?
    – A palabras necias, oídos sordos

    EQM

  239. jon dijo:

    “Eso es lo que yo pensaba mientras veía llegar al Patrón en su limusina, radiante con su elegante chandal purísima y oro, con los cadenotes al cuello y su gorra de baseball XXL. Como uno más. Con sus churris en bikini y los negrazos de quince arrobas que protegen a todo rapero que se precie. Nuestro Santiago”.

    Plas, plas,plas, plas, plas,plas….. Grande don Parmenio , es usted muy grande. Don Santiago, muchas felicidades por su muy merecido premio.Algunos nos levantamos pensando en el caramelo que usted nos deja todas las mañanas, junto al entrañable y admirable Halcón. Señores de la Argos , son ustedes lo mejor.

  240. Gestos que impulsan a la reflexión:
    La masa ha cumplido las órdenes de sus líderes políticos, injuriando y silbando sólo cuando tocaba… el himno].
    Por tanto, no han repetido su actitud aprovechando los largos minutos del epílogo del partido con la entrega de trofeos.
    Jamás he visto una final con menos banderas portadas por los jugadores al término del partido.

    EQM

  241. Pues nada Don Karl, mis felicitaciones por lo de hoy y mi pésame adelantado por lo que va a sufrir en agosto.

    Mientras tanto, disfrute, compañero.

    Un abrazo merengón.

  242. Otra intencionada estupidez: TVE no ha dejado de elogiar, constantemente, el comportamiento ejemplar de las dos hinchadas.
    Esa gente está pidiendo a gritos un ERE…

    EQM

  243. errichal 12:04 am, porque el Pep es muy independiente.

    EQM

  244. Por cierto, ¿han escuchado uds muchos silbidos a la hora de recibir la Copa de su Alteza ?

    Si es que, qué asco de España, pero qué gusto de los trofeos que llevan su nombre…

  245. Lindo Gatito dijo:

    Maestro PARMENIO, que se le ha olvidao mentar a la cabeza disecada de “Funerario”, el toro culpable de la muerte en el albero del torero gallego “O rapaz do Caurel”, ya un poco talludo y que cayó fulminado por un infarto después de los primeros mantazos al mihura, que se acercó solícito al diestro y le soltó unos lametones. Usted lo tomó en principio por un perchero y colgó de una de las formidables astas su modesto abrigo de astracán con cuello de visón albino.

    Sensacional relato de la jornada, próximo Premio Pulitzer a las crónicas de sociedad.

  246. Por despedirme esta noche de vds con aires musicales. Afortunadamente, hay hijas de ‘charnegos’ que, con su voz, llevan el pabellón de España muy alto:
    Ahora, ahora [2012; Mónica Naranjo]
    ‘Ahora, ahora’ [2000]. La formidable interpretación en directo de Mónica Naranjo [España, 1974], el pasado miércoles 23 de mayo de 2012, en el programa de tv de A3 ‘El Número Uno’. La canción es una adaptación de José Manuel Navarro [España, ?] para ella, del tema de Mina [Italia, 1940] ‘Ancora, Ancora, Ancora’ [1978], compuesto por Cristiano Malgioglio [Italia, 1955] y Gian Pietro Felisatti [Italia, 1955]. Mónica la editó en su disco ‘Minage’ [2000]. ♪♪ ♫ Jmas086. Letra.

    EQM

  247. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Muy bueno yo, doña Gaumela?
    ¡Quite, quite! Lea a don >b>Parmenio.
    (y a otros muchos aquí).

  248. Penalty y Expulsión dijo:

    GauGAmela, GauGAmela, GauGAmela…
    Y así, un millón de veces en privado.
    (soy un horror)
    (felicidades culés.¡ay, mi pobre padre)

  249. maralhino dijo:

    Qué jartá de reír…al oír las carcajadas, se han tirao de los carteles y los tengo en fila pidiéndome que, o contrato a D.PARMENIO, como cronista social, o no vuelven a la pared, ni locos….

  250. maralhino dijo:

    Good night and sweet dreams, dear rowers….

  251. gaugamela dijo:

    Ciertamente, don Parmenio escribe de mil amores. Hasta ahí de acuerdo con usted, don Penalty. Eso no impide que yo me divierta un monton con su peculiar humor ( de usted). Me pasa lo mismo con otros remeros/as. Cada cual tiene su aquel.

  252. julia dijo:

    FUNCIONARIOS EDUCATIVOS
    Serían unos 50 estudiantes universitarios. Les franquearon el paso. Es más, daba la impresión de que su presencia en la sede de Consejería de Educación no molestaba lo más mínimo. Era como si les estuvieran esperando. Ah, se me olvidaba, todo esto ocurría el martes en Palma de Mallorca, donde, al igual que en el resto de Baleares y al contrario que en la mayor parte de España, no se había convocado una huelga general de la enseñanza, sino una jornada de protesta —seguramente por aquello de que la protesta sale gratis y la huelga no—. Les franquearon el paso, decía. E incluso les acompañaron gentilmente, háganme el favor, es por aquí, hasta la cuarta planta. Allí entraron en el despacho del consejero, que se hallaba en el Parlamento, y se sentaron donde les pareció. Durante el recorrido, hubo funcionarias que les jalearon, corearon sus proclamas y aporrearon las mesas, las muy machas, como si estuvieran viviendo, al fin, su mayo particular. En esas, uno de los visitantes empujó a la jefa de gabinete del consejero, que trataba de interponerse en su camino, y esta se revolvió y le soltó una colleja. La cosa acabó cuando la policía se personó en la Consejería e invitó a los invitados a abandonar el edificio. Al día siguiente, el líder de la turba estudiantil alabó el comportamiento ejemplar de los funcionarios. Y también destacó la circunstancia de que la jefa de gabinete zarandeada no pertenecía al cuerpo, lo que equivalía a afirmar que era un cargo de confianza del consejero o, si lo prefieren, alguien afín al Partido Popular. Zarandeable, vaya. Sobre todo en una Consejería donde, quién más, quién menos, todos deben su plaza de funcionario a su profesión de fe nacionalista. Y eso que en Baleares, excepto en dos legislaturas, ha gobernado siempre el PP. Pero como si nada. Si en algo se distinguen la izquierda y el nacionalismo, es en que no han dado nunca un paso atrás. Y la derecha, mientras, hecha un pasmo.

    Xavier Pericay
    ABC, 26 de mayo de 2012.
    [ Porque hoy es sábado ]

  253. Viator dijo:

    Me encanta leerte en El Mundo desde hace mucho tiempo, y también recibo desde hace algunos meses lo que escribes en tu blog. No tengo la suerte de poder oír la radio en la ofi, pero trataré de buscar una forma de escuchar una grabación para poder saber cómo es tu voz, que desconozco. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s