El País atribuye dos licenciaturas a Elena Valenciano que no tiene (sic)

Esta es la tercera vez que citamos aquí en lo que va de mes a Elena Valenciano Martínez-Orozco, a la que ya habíamos sacado el 6 de febrero por una extraordinaria anomalía en su currículo de la página web del Parlamento Europeo: aparece como licenciada en Derecho y Ciencias Políticas en 1980. Dado que ella había nacido el 18 de septiembre de 196o, de ser cierto tal dato académico, habría obtenido una doble licenciatura antes de cumplir 20 años.

El domingo, día 12, fue entrevistada en El País y es preguntada por ello. Valenciano tapa el currículo falso con una explicación inadecuada:

 “En mi currículo pone que tengo estudios, no títulos. Empecé Derecho y luego me pasé a Políticas. No terminé, pero solo me faltan dos asignaturas de Estadística. La verdad es que me aburría y ahora me da pereza acabar”.

El lunes, 13, El País llevaba a su portada el caso del secretario de Estado de la Seguridad Social cuyo currículo como diputado del Congreso hacía constar durante tres legislaturas que era médico sin serlo. Me hice eco del asunto, aun lamentando que el diario no hubiera reparado en el currículo de Valenciano y recordando que en la página web del Parlamento Europeo aún sigue figurando como “licenciada en Derecho y Ciencias Políticas”

“La ficha en la página web del Parlamento Europeo de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, la presenta como “licenciada en Derecho y Ciencias Políticas”, dos carreras que no terminó. Valenciano aseguró ayer que la atribución de estas titulaciones en su ficha de la Eurocámara -de la que formó parte entre 1999 y 2008-se debió a un error de traducción, que ha pedido que se subsane, pues ella solo declaró que tiene estudios en derecho y Ciencias Políticas.”

No hay dos sin tres. Examinemos en primer lugar la información de El País. Da por supuesto que ella no tiene responsabilidad alguna: “la Eurocámara atribuye dos licenciaturas a Elena Valenciano que no tiene”. ¿Que no tiene qué? dan ganas de preguntar. En la misma página, abajo, a la derecha, hay noticia del otro soplador de currículos, el secretario de Estado Tomás Burgos. Aquí la culpa se vuelve personal y bastante intranseferible: “Burgos falseó su currículum tres legislaturas”. Ambos se han atribuído títulos que no tenían. Burgos, la licenciatura en Medicina durante doce años. Valenciano las de Derecho y Ciencias Políticas durante doce años y ocho meses.

Veamos ahora la tercera y última (por ahora) rectificación de la interesada:

1) Los títulos inexistentes no figuran solo en la web del Europarlamento. Todavía ayer, en El País, podía verse el currículo de Elena Valenciano que aparece a la izquierda, bajo su foto. “Datos académicos: Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas”. Digámoslo con su propio titular: “El País atribuye dos licenciaturas a Elena Valenciano que no tiene”. Sólo hay una explicación lógica: que El País despreciara las notas biográficas de Elena Valenciano en su página web, en la del PSOE y en el Congreso de los Diputados para copiar sus datos académicos de la de la Eurocámara.

2) Pensemos en la eurodiputada conviviendo durante diez años con ese currículo hinchado, esas dos licenciaturas inexistentes. Y desde 2008 para acá. Doce años y ocho meses sin corregirlo. Pudo no darse cuenta. Hay años (y aún décadas) que diría Ilya Ehrenburg, en los que no está una para nada. ¡Si una se va a molestar en corregir todo lo que escriben de ella..!

3) Ayer hablé con tres europarlamentarios. Los tres coinciden en la improbabilidad de la versión de Valenciano: Los parlamentarios europeos no le cuentan su vida académica a una secretaria austriaca: “pon ahí que tengo estudios en Biológicas”. No. Se les da a rellenar un formulario, uno de cuyos apartados es: Titulación. Uno escribe la verdad o no. Luego lo firma.

¿Y qué pasa con el secretario de Estado Burgos? Pues que tuvo que rellenar un documento parecido la primera vez que salió elegido diputado en el Congreso. Y mintió, como antes lo habían hecho flagrantemente la vicesecretaria general Valenciano, el ministro Bernat Soria y la ministra Chacón (que se atribuyó un doctorado sin leer la tesis, pero fugazmente, porque lo corrigió). La mentira del fraile (“por aquí no ha pasado”, dijo metiendo sus manos en las bocamangas de su hábito) que consiste en esa expresión que trata de sugerir lo que no es, “Estudios de…” en la que han incurrido: el propio Burgos: “Formación universitaria en Medicina por la Universidad de Valladolid”, dice la web del Ministerio de Empleo sobre su secretario de Estado; el anterior vicesecretario general y ministro de Fomento, José Blanco; el lehendakari, López; y nuevamente, Elena Valenciano en estrategia de repliegue.

Esto en el currículo académico. En la biografía política se han tuneado todos los socialistas, a partir de Zapatero, el hombre que tenía un solo abuelo: la vicepresidenta primera mintió el antifranquismo de su padre, al igual que Manuel Chaves, sobre su padre coronel y antifranquista en los 70; Mariano Fernández Bermejo sobre el suyo falangista y así sucesivamente.

Por eso era necesaria la columna que ayer firmaba Elvira Lindo en la Última de El País: ‘Mentiras’, que suscribo desde el título hasta el punto final. Especialmente el último párrafo:

“Y aunque humanamente podamos entender que un complejo no resuelto lleve a alguien a afirmar que es médico cuando no lo es, las leyes de lo real no nos permiten aceptar que siga en su cargo alguien que cree necesario mentir sobre sus méritos.”

La expresión “que es médico cuando no lo es” debe entenderse en un sentido meramente  orientativo. Valdría lo mismo para cualquier licenciatura universitaria, derecho, políticas, etc. O para las mentiras sobre el antifranquismo inventado de los padres. Supongamos por un momento que exista el más allá. No cuesta nada imaginar a los padres de Fernández de la Vega, Chaves, Bermejo repitiendo el ‘spoon river’ que antes escribieron Kipling y Juaristi: “Nuestros hijos nos mintieron; eso es todo”.

Última hora. Valenciano hizo modificar su currículo, pero sólo en la página en castellano. En las versiones inglesa y francesa, siguen las titulaciones inexistentes:

Versión corregida en castellano.

Versión original en francés

Versión original en inglés

Nota final (A las 17:50) El País ha corregido su página web en lo que se refiere a Datos Académicos de Elena Valenciano. Donde ayer decía: “licenciada en Derecho y Ciencias Políticas”, hoy dice: “Estudios de Derecho y Ciencias Políticas”. O sea, bachillerato superior y COU.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

283 respuestas a El País atribuye dos licenciaturas a Elena Valenciano que no tiene (sic)

  1. pablego dijo:

    buenos días a todos, y enhorabuena a los ondulados de hoy.
    Parece que remite el frio, y hoy madrugamos más, ¿no?

  2. Chigorin dijo:

    Buenos días.

    Para mí es un reflejo de una sociedad en la que “flexibilizar” la verdad no está mal visto; como mucho se considera pecado venial. Algún remero citaba lo de “inglés nivel alto”. O “le hago la factura por la mitad”. O las licencias de obra que se piden declarando menor importe de la construcción. O las trampas para llevar al niño al colegio deseado.

    Una sociedad en la que por ejemplo, Rubalcaba pasa por ser el paradigma de la inteligencia y la habilidad política.

    Sin reproche social, no hay incentivo para corregir y evitar esas prácticas. Qué diferencia con los anglosajones, por ejemplo.

  3. rostro pálido dijo:

    Valenciano apócrifa:
    “En mi currículo pone que fuí miss universo. No es así pero fuí elegida miss camiseta mojada en Sitges en el paso de ecuador de primero de derecho. La verdad es que mi abuelita siempre me ha dicho que soy la más guapa del mundo”

  4. Fabrizio dijo:

    Es que no rectifican ni ante la evidencia. O mejor aún, rectifican pero pretenden seguir teniendo razón.
    Y estos son los que se hicieron con el Gobierno al grito de “España se merece un gobierno que no nos mienta”, en un cuasi-golpe de Estado.

    Bonne journée.

  5. rostro pálido dijo:

    Y el cambio en RTVE lo dejamos para junio y “consensuado” con Rubalcaba.
    Cuidado Mariano, que en un par de meses te convocan en el telediario elecciones anticipadas y te vuelves a Santa Pola a registrar propiedades.

  6. candela dijo:

    Cristina Losada escribe un artículo redondo y divertido.

    Enhorabuenas GORPUA.

    Buenos días.

  7. luigi dijo:

    Valenciano: El caso de la mujer aburridita.

  8. Carlota dijo:

    Hoy he oído varias veces ponderar el “sentido de estado” de Rubalcaba.
    ¿Quieren hacernos creer que es compatible con el sentido de estado fomentar la secesión de sus territorios alentando o aceptando leyes territoriales inconstitucionales e incluso ayudando a terroristas secesionistas?
    Eso parece.

  9. DePaso dijo:

    Pues si hacen eso con el currículo ya se pueden imaginar con la declaración de la renta.

    Buenos días, parece que remite la calor.

  10. Alatriste dijo:

    Bonita la ejecución del triple salto mortal con tirabuzón de El País.
    Conclusión: estos muchachos leen este blog.

    Buenos dias y felicidades a don Gorpua por su ondulación. Creo que ha habido otro pero me he despistado.

  11. goslum dijo:

    Yo tampoco soy licenciado y no lo voy presumiendo por ahí, hombre…

  12. Rorschach dijo:

    La derecha miente alevosamente; a la izquierda le “atribuyen” cosas. Llegados a este punto, yo pondría en cuarentena el glorioso pasado como telefonista de doña Elena.

    No sé si quedará algo en la caché de Google, pero estoy bastante seguro de que, hace un tiempo, las mismas licenciaturas figuraban en el blog personal de nuestra heroína. Cosa de los traductores, claro.

    Muy buenos días a todos.

  13. Dipeve dijo:

    No sé por que alguien se puede extrañar al leer este tipo de mentiras. Me refiero con esto a la atribución de estudios a alguien que realmente no los tiene. El que es mentiroso por trabajo y convicción, como le ocurre la señora Calenciano, nada le importa. Su unico objetivo su vivir parásito.

  14. tintin dijo:

    Buenos y madrugadores dias. Enhorabuena a los ondulados, aunque no pude oir al patron esta mañana
    Contradiciones de la sociedad. Mientras doctoras, de verdad, con doctorado, no como Maricarmen de Olula y Barroso, no lo incluyen en su curriculum cuando optan a un puesto de dependienta, políticos inflan el suyo, mas por vanidad que por necesida ya que como es obvio, en el ascenso en el escalafon del partido se tienen en cuenta méritos mas inconfesables que los académicos

  15. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    En Opinión del Mundo reconocen el mérito de UPyD exigiendo al gobierno legalidad con Eta:

    UPyD hace bien en atar en corto al PP con ETA

  16. Alatriste dijo:

    En la sección “La Confidencia” que precede al resumen de prensa del Patrón, hoy, el señor Antonio Casado ha demostrado que, además de ser un sectario de tomo y lomo, es un vago redomado. No se prepara la confidencia y aprovecha la sección para poner a parir al gobierno y al PP.

  17. Rubín de Cendoya dijo:

    Buenos días a todos.
    In memoriam

  18. Se nota que la chiquita es de letras pues le costo calcular el año de la doble licenciatura (terminó según sus cálculos con 19 años). Ah no que eso tampoco.

    Ni de letras ni de ciencias ni de na.

    De na, no, de cupo.

  19. Pussy Cat dijo:

    Victoria Prego, hablando de la reunión de los líderes:

    Dos profesionales

  20. Pussy Cat dijo:

    Javier Pagola, en el ABC, pidiendo lo imposible:

    Votos contra limpieza étnica

  21. euskalmeteco dijo:

    Ya saben, la memoria es fragil y otras se olvidan otras cositas: Pajín corrige su patrimonio

  22. Ameles dijo:

    Don Santiago, la mentira es un arte. De ahí que admire tanto a los escritores (y a una amiga cuyas fantasías domésticas son delirantes). La mentira en los políticos parece más un lacoste de mercadillo. De lejos, guay; de cerca, puf. Lo que no sé es si hay mucha diferencia entre mentiras de izquierda y mentiras de derecha.
    Luego está la mentira de los periodistas, pero eso, como ya he dicho en otra ocasión, es para desparramar en un ensayo.
    Buenos días.

  23. Pussy Cat dijo:

    Alvite, en La razón, dándonos miedo con su lucidez:

    País sin ratas

  24. Ameles dijo:

    Repito, jo. El comentario se ha perdido en el hiperespacio.

    Don Santiago, la mentira es un arte. Por eso me gusta tanto las mentiras de los escritores (y las de una amiga cuyas fantasías domésticas son delirantes). Las mentiras de los políticos es como un Lacoste falso de mercadillo. De lejos, guay; de cerca, puf. Ahora bien, no sé si hay muchas diferencias entre las de izquierdas y las de derechas.
    Y no hay que olvidar las mentiras de los periodistas, pero como ya he dicho en otra ocasión, son para desparramar en un ensayo.
    Buenos días.

  25. Carlota dijo:

    Tampoco me pasó desapercibida “La confidencia”, confiada en el día de hoy al Sr. Casado.
    Ante la reforma laboral ha recordado un par de frases de la Sra. Cospedal reivindicando para el PP la condición de Partido de los Trabajadores. En eso no mintió -el Sr. Casado-. Mintió al decir que las había pronunciado ataviada -envuelta- en una “cufilla” palestina -así lo pronunció y yo no sé ni me importa su ortografía-. La líder proletaria aclaró en su día que se trataba de una prenda del atuendo regional.

  26. Pussy Cat dijo:

    En “Euskadi información global” detallan hoy como se sigue dilapidando el dinero en empresas ruinosas:

    El gran negocio del euskera

  27. luigi dijo:

    Los mil estudios de Elena: Una mujer renacuentista.

  28. candela dijo:

    Carlota

    Sobre ese asunto de Cospedal ya echamos unas risas en su día, acá en la Argos. De todas formas hay que reconocer que no tiene (Cospedal) suerte con los complementos. Acuérdense de la que se lió con la mantilla del Corpus.

  29. ferocio dijo:

    Con estos antecedentes, y a la vista de la sintaxis y ortografía, no me extrañaría que el ex juez tuviera, como Pepiño, “estudios en derecho”. ¡Jesus, qué tropa!.

    Buenos días.

  30. Feroz dijo:

    Dª Ameles, por favor cuente las fantasías domésticas de su amiga, que aquí también hay espacio para el chismorreo divertido, y ella no se va a enterar si no lee el blog.

  31. El comentarista taurino de El País atribuía al Dr. Marañón esta frase: “¡Pobre Levante, le pierde el espectáculo!” Pues eso es lo que nos pasa a los valencianos (y a las valencianos, claro) que nos dejamos llevar por las apariencias, el espectáculo y el currículo.

  32. Dª Candela (¿o Dª Carlota?, ¡uy qué lío!), 9:46:
    No estoy al tanto de lo que se dijo sobre el pañolón de la Sra. Cospedal, ¿pero eso que luce no es un cachirulo?
    ¿O una servilleta?

  33. tintin dijo:

    Dn Rostro, parece que sus denuncias han calado en Génova. Mariano parece que ve la tele ademas de leer el Marca.

    http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2012/02/16/el-pp-no-aguanta-mas-y-quiere-la-cabeza-de-fran-llorente-nos-da-mas-cana-que-el-pais-92702/

    Fran Llorente, que sabe que tiene los dias contados, echa mas leña al fuego en los telediarios.
    Veremos lo que dura.

  34. Jovellanos dijo:

    Valenciano: licenciadura.

  35. candela dijo:

    METEMPSICOTICO:
    Es que no sé buscar en el archivo del blog, pero hubo apuestas de todo tipo, incluidas las que usted menciona.

  36. El sectarismo de la decadente hoja parroquial de una iglesia en derribo puede llegar al paroxismo de mentir habitualmente a su feligresía a fin de mantenerla en la inconsciencia de la gravedad de la situación.
    Y funciona. Vaya si funciona. Uno se queda perplejo ante la tolerancia del lector medio ilustrado que sabe que su informador le miente, y sigue, sigue, sigue…
    No sé en que fase del proceso terminal [Elisabeth Kübler-Ross] se encuantran: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Pero resulta inconcebible, visto desde fuera, que algo así pueda suceder y, sobre todo permanecer.
    De modo que Elena Valenciano pues sentirse tranquila. La mentira es ampliamente aceptada entre la militancia y edulcorada entre los medios afines.
    Aun cuando, en el colmo del cinismo, a su partido le extrañe la comprensión valenciana ante los trajes del inocente Camps.

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  37. Frida Palo dijo:

    A mi, para empezar, me faltan 5 cursos para acabar Derecho…

  38. ferocio dijo:

    Ahora que, tirando tirando del hilo, nuestra telefonista podría haber hecho un master en sistemas integrados de comunicación (SITEL). Eso sin exagerar, que exagerando, una ingeniería en telecos.
    Y es de notar el jugo que extraerá el Dr, Bacterio de una telefonista a poco indiscreta i chamosa que sea.

  39. Currículo veo, currículo quiero.

  40. Jovellanos dijo:

    Una cosa es ser licenciado en políticas, derecho o medicina, y otra cosa es ser “licinciao*” Y de estos hay a espuertas en el gobierno y en la oposición.

    *Licinciao.: Sabihondo, metijoso. Unas veces es más que bacín y otras menos. (http://www.ascsl.com/2010/11/diccionario-tomellosero/)

  41. Jovellanos dijo:

    Una cosa es ser licenciado en políticas, derecho o medicina, y otra cosa es ser “licinciao*” Y de estos hay a espuertas en el gobierno y en la oposición.

    *Licinciao.: Sabihondo, metijoso. Unas veces es más que bacín y otras menos. (http://www.ascsl.com/2010/11/diccionario-tomellosero/)

    Tampoco está mal la definición en femenino:
    Licinciá.- Vecina que tó lo casca, y se mete donde no le llaman.

    (del mismo Diccionario Tomellosero).

  42. Rorschach dijo:

    ¿Y por qué mienten en cosas tan sosas y fácilmente comprobables como son las licenciaturas? Mucho más seguro sería para ella, y con mucho más tirón electoral, atribuirse un mes de pasión con Brad Pitt en una isla del Pacífico, un campeonato en Altea de trasegar cachis de cerveza o una vuelta al mundo en pedalo, por poner el caso.

    También podría optar por los hechos demostrables. Así, Elena Valenciano lo tendría fácil para convencernos de que es una sofisticada decoradora de interiores.

    D. Gorpua, se le nota práctica en las traineras.

  43. candela dijo:

    Es raro que no hayan enfocado el asunto curricular al modo habitual y lacrimoso. Teniendo en cuenta los expedientes académicos de la mayoría de la nomenklatura socialista, lo adecuado hubiera sido apuntarse al victimismo, o sea, aquí sólo han podido estudiar los franquistas. Es del todo inverosímil, pero qué más da. Les hubiera quedado niquelado. Mentirosos, sí, pero no vagos.

  44. Pussy Cat dijo:

    Aquí la Kufiya palestina, que lo que la Cospedal lleva al cuello (otra cosa es su intención), es el mantel de llevar al campo para poner la tortilla encima.

  45. candela dijo:

    Gracias, e-bot. Cuanta sabiduría, la suya.

  46. Feroz dijo:

    D. Jovellanos, se me ocurre que la definición que trae usted, viene estupendamente para adjudicársela a muchos integrantes de tertulias de radio y televisión.

  47. Artanis dijo:

    Buenas…
    Estoy con el móvil y les leo cómo puedo, pero…
    Porfavorporfavorporfavor…
    ¡Que alguien enlace la foto de Valenciano, Griñán y otra prenda en la página 10 del PedroJ’ news…!

  48. Fumario dijo:

    Felicidades Gorpua.

    Dios mío… fíjense lo que he leído en lo que trae mi buen amigo Rorschach… un señor dirigiéndose a Elena Valenciano… santo Dios qué gente hay en nuestro país.


    Hola que tal?
    Es un placer poder comunicarme contigo,lo de usted no va conmigo,sólo lo utilizo con personas mayores,y tampoco nos llevamos mucho,yo soy del 69.
    Es curioso,no te conozco de nada,sólo de haberte visto en la televisión y no demasiadas veces.Pero siempre me has parecido una mujer muy interesante,posiblemente la persona mas interesante de la política española,y que conste que no suelo ir por aquí,por este mundo cibernético,haciendo loas a personas que no conozco.Y para más Inri,soy de ideas muy lejanas a las tuyas,muy cercanas a la CNT ( mal llamadas de extrema izquierda,por no decir amen a lo establecido,pero eso es otro tema…)…

    La expresión “mundo cibernético” debe estar tan de moda como cantidubi dubi dubi cantidubi dubi da

  49. luigi dijo:

    Elena: La telefonista de la Federal.

  50. Pasoslargos dijo:

    Gracias a Dios en España tenemos los indocumentados más titulados de toda Europa. Eso, digan los que digan, es una garantía de éxito.

    Buenos días a todos y felicitaciones a D. Gorpua

  51. En un cementerio portugués puede leerse una lápida con este tenor aproximado: “Aqui jaz Joaquim dos Santos Almeida Pinto e Ferragudo. Podería ser doutore, podería ser engenheiro, mais quedo-se en carpinteiro”.
    Una muestra de que los currículos pueden tener también un carácter o sentido intencional, como declaración de lo que uno habría querido ser pero no lo consiguió. La señora Valenciano se siente licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas. Si no terminó fue porque tuvo que correr delante de los grises en la tenaz lucha que el PSOE mantuvo para acabar con el régimen de Franco.Eso sí qe tiene mérito

  52. Feroz dijo:

    Dª Carlota, los sociatas ¡progrecillos! están descolocados, porque “El Hombre Tranquilo” ha hecho, sin despeinarse, lo que el farfollas de Rubalcaba graznaba en sus mítines. Nada menos que bajarles el suelo a los banqueros, algo a lo que, ni en sueños, se habrían atrevido los golfos apandadores de la socialdemocracia orgánica.

  53. churruca dijo:

    Buenos días, y enhorabuena a D. Gorpua por su ondulación.

    Mientras El País anda enredado con el currículum de Valenciano, falseado por la perfidia de una mano negra en el Parlamento Europeo, leo en El Confidencial que Griñán ha excluido de las listas del PSOE al Parlamento Andaluz a PIlar Navarro. Una joven (1977) y brillantísima catedrática de Derecho Admiinstrativo, mejor expediente académico del año 2001 con 25 Matrículas de Honor.

    Parece que el PSOE y la excelencia se repelen.

  54. Fumario dijo:

    Ya lo siento como votante del PP pero me parece muy inteligente y estratégica la postura de Rosa Díez y UPyD plantando cara a la incomprensible, por decir algo, rueda de prensa de ayer del Ministro de Interior, que dijo que lo de ETA ya es un problema político y no sólo policial. Vamos lo de las dos mesas de toda la puta vida, Patxi. Me parece que fue el gran Parmenio el primero en manifestar en este blog que no le gustaba el señor Fernández Díaz. Qué visión, señor.

    Me parece inteligente y estratégica además de honrada y consecuente. Sólo con oír ayer a Calleja y Julia Otero, el listo y la Otero, sectarios ambos como pocos, calificar de MayorOrejizada y de ultraderecha la postura de Rosa en este aspecto, para saber que es la posición correcta.

  55. Observador dijo:

    Buenos días a todos los remeros y felicidades a los ondulados.
    Llevo un tiempo sin escribir, pero he intentado ponerme al día con los posts del patrón.
    D. Fumario, ese personaje tiene razón, la CNT no es la extrema izquierda: aún hay margen para escorarse más (que le pregunten a Schettino).
    Disculpen el off topic, pero navegando por este, nuestro mundo cibernético, he encontrado un artículo sobre el “post hoc, ergo propter hoc” que no puedo dejar de enlazar. Hay gente que se aburre demasiado.
    http://es.eurosport.yahoo.com/15022012/47/curiosport-ningun-famoso-querra-marque-ramsey.html

  56. Feroz dijo:

    D. Fumario, muy buena pesca, pero quizá debería haber dejado espacio detrás de las comas, que el besugo no ha puesto, para una mejor lectura. No sabe Vd. lo que tengo que corregir a muchos de los míos para que sean medianamente legibles.

    Quizá yo sea mal pensado, pero a lo mejor lo del 69 va con segundas y le está haciendo proposiciones deshonestas a Elenita. Ya sé que no son horas, pero debe ser por la maligna influencia de D. Artanis. Voy para la neverra.

  57. Observador dijo:

    Fumario, muy bueno su reciente comentario: en efecto basta con leer u oír a determinada gente para saber cuál es el camino erecto.
    Feroz, hágame hueco en la neverra, que yo también había pensado lo mismo: entre el tuteo, los piropos, lo del 69… es que no cabe otra interpretación.

  58. Pasoslargos dijo:

    Ya quisieran Mouriño y Guardiola el banquillo que tiene el PSOE

  59. Feroz dijo:

    ¡Vaya errata! quise decir bajarles el sueldo no el suelo.

  60. candela dijo:

    Estoy con usted, Fumario

    Fernández Díaz habla con lengua de trapo sobre ETA. Y eso asusta. Lástima que UPyD tenga sólo cuatro diputados.

  61. dos licenciaturas a los veinte abriles? no hay duda alguna: E Valenciano es una niña prodigio. Me pregunto, cuando veo a Mercedes Milá asegurar como en trance que Jesucristo entraría en la casa del Gran Hermano, qué ha sido de la niña prodigio que otrora ella fuera:
    “De cómo Mercedes Milá toqueteó a Jesucristo para el Gran Hermano”
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  62. jdec dijo:

    Anécdota 1:
    Acabada carrera de Arquitectura: Iniciando obra se acerca espontaneo a decir cómo se ha de hacer la cimentación; “¿es usted del gremio?” “No, pero cuando me jubilé me compré una enciclopedia y se mucho”. ¿Para qué estudiar una carrera de 6 años y Proyecto de Fin de Carrera si con una leve lectura todo está resuelto?
    Anécdota 2:
    Espectacular estructura de un hotel. Más de una docena de personas se han atribuido (fálsamente) su cálculo. Entre ellos, un señor de profesión chófer.
    Anécdotas 3,4,5,…:
    “Sólo me falta el Proyecto Fin de Carrera (o en su defecto 1 o 2 asignaturas) para obtener el título de …..” “No ha estudiado en su vida, pero sabe más que la mayoría de los ……..”(en los puntos ponga Vd cualquier profesión, arquitecto, médico, ingeniero… que se le ocurra) ¿les suena?

    Considerar que la preparación profesional o intelectual es inversamente proporcianal a la inteligencia es un bonito deporte nacional, amén de crear franca hostilidad. En determinados sectores/partidos de la política, este concepto llega a su culmen. Ejemplo de hoy mismo:
    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/02/16/pilar-navarro-la-diputada-10-laminada-por-grinan-es-mentira-que-se-premie-el-merito–92723/

  63. La falsedad en la cumplimentación de documentos públicos [¿ìnteresante cuestión delictiva?] son un formidable indicador de quién llama a su puerta. Ese en un mal común utilizado privada y comercialmente en la ‘ornamentación’ de las tarjetas de visita.
    Por otra parte, la tentación es tanto más grande cuanto más alejado está el tentado del estatus social que se pretende y cuanto más cercano ha quedado de lograr el ansiado diploma habilitante.
    Ejemplo: Elena Valenciano: empezó de telefonista en el partido y se encuentra a dos asignaturas de la licenciatura legal….
    ¡Lo pongo, qué caray!

    EQM

  64. DePaso dijo:

    Currículo de Zerolo:

    Muy meticuloso en sus estudios.

  65. Navarth dijo:

    las leyes de lo real no nos permiten aceptar que siga en su cargo alguien que cree necesario mentir sobre sus méritos”.

    Hay que decir que, en la mayor parte de los casos analizados, la necesidad de mentir sobre los méritos propios era muy real.

    Buen resumen CHIGORIN (8:05).

    Enhorabuena GORPUA.

  66. Feroz dijo:

    D. De Paso, también se podría decir de él que tiene una inteligencia penetrante.

  67. Asturianín dijo:

    Buenos días a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    D. Rubín de Cendoya, muchas gracias por el recuerdo.

    D. Artanis 10:40 a.m., remeros, ahí les va el enlace a la foto, sacado de la página web del periódico:

  68. Leonardi dijo:

    Es envidiable la capacidad de los periodistas de El País para ver la paja en el ojo de los miembros (y miembras) del PP y no apercibirse de la viga en el de los del PSOE. Tienen bien asumido que todos los animales son iguales, pero unos son más iguales que otros. Curiosamente, siempre los mismos.

  69. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Enhorabuena Don Gorpua, está usted intratable.

    Algunos documentos oficiales, de esos que se compran en los estancos, al igual que los billetes, llevan “marcas de agua”, los currículum socialdemócratas se imprimen en papel con “marcas de lágrima”.
    En estos momentos estoy en condición de decirles que prácticamente soy físico nuclear, estoy a un paso de comenzar los estudios, solo queda matricularme en la universidad. Por si las moscas, antes de que sea tarde, he puesto en mi tarjeta de visita, debajo del nombre, lo de “físico nuclear”.

    Genial Fumario, (10:40).

  70. Fumario dijo:

    … aunque sacó algún 0 en sus estudios.

    Una de anchoas, invito yo, don Feroz y don de Paso

  71. Fumario dijo:

    Gracias, querido Espía.

  72. Asturianín dijo:

    Y, por supuesto, felicidades dobles (con mis disculpas por el momentáneo olvido) a D. Gorpua.

    Un saludo.

  73. Neo... dijo:

    -Hola buenas vengo a pedir trabajo.
    -¿Trae su curriculum?
    -¿Curriculum?¿Qué es eso?
    -Es un informe con todas las actividades que usted ha realizado hasta ahora, tanto laborales como educativas, en las que demuestra que está capacitada para el cargo al que aspira.
    -Es que yo soy del Psoe desde pequeñita.
    -Y aparte de derecho, políticas, medicina y económicas, ¿hay algo más que añadir?
    -¡Que soy supermegaguay!
    – ¡Ostras, eso suma un montón! ¡Haber empezado por ahí!

    Enhorabuena a D. Gorpua por intentar solucionar el problema del Duque la Palma.

  74. Neo... dijo:

    PSOE: El partido del casi.

    Casi médicos.
    Casi abogados.
    Casi economistas.
    Casi ganan.

  75. Fumario dijo:

    Con respecto al tema que trae don Tintín, más que la deriva izquierdista de los informativos de la 1, que debo decir que el de Pepa Bueno repetido en 24h (que es el que puedo ver) a mi no me parece malo ni especialmente sectario, yo estoy preocupado porque vuelven los días rancios a la tele pública. Ya la semana pasada echaron el refrito de José Mota, Águila Roja parece que se cae, no va a haber apuesta por la ficción de calidad y española (no la cutrez de Con el culo al aire) y mañana sueltan, a cambio, en prime time, Arma Letal 2. Y hoy La jauría humana, con el siempre sobreactuado y para mí, siento ser iconoclasta, insoportablemente melifluo de Marlon Brando.

    …y gracias también, don Observador.

  76. elenterrador dijo:

    Buenos días y enhorabuena a D. Gorpua.

    Carrera curricular concurrida por falsos currelas y currucucus.

  77. karlwind dijo:

    Felicidades, D. Gorpua. Está que se sale

    Enorme artículo, Patrón

  78. Fumario dijo:

    Elena Valenciano es corricolari.

  79. Fumario dijo:

    Arma Letal 2, la famosa, reciente y estupenda película, con la mítica escena, ya de culto para los cinéfilos, del negro cagando con una bomba debajo del retrete y mel gibson pegando el tirón para sacarle del atolladero.

  80. DePaso dijo:

    Gracias D. Fumario. A su salud.

  81. Louella Parsons dijo:

    CHURRUCA (11:04): como a Griñán le queda un telediario ocupando un puesto relevante en el partido (no creo ni que siga en la presidencia del Psoe), espero que los que se queden a arreglar el destrozo cuenten con Pilar Navarro.


    Hoy Mr NRQ en la zodiac. Me pregunto a cuánta gente llegará la asociación que ha hecho el surrealista Llamazares entre reforma laboral e Irak.

  82. luigi dijo:

    Currículum buscavitae: idealízate el pasado, para mejorarte el presente y asegurarte el futuro.

  83. Espía Ruso dijo:

    ¡Jodó! Pobrecita, no sé el “curriculo” de ésta pobrecita, pero yo de mayor quisiera tener una economía como la suya.
    Pajín reconoce ahora que cobró 11 veces más como ministra de Sanidad

  84. Parmenio dijo:

    Enhorabuena a don Gorpua por su merecida ondulación.

    Los españoles toleramos la mentira en el ámbito político. Así de simple. Permitimos que un político cuya única experiencia universitaria es haberse matriculado en primero de una carrera lo presente como “formación universitaria” o “estudios universitarios”. Del mismo modo, se tolera que quién se comprometió a llevar algo a un parlamento salde su compromiso con una declaración en un pasillo. De ahí a ignorar cualquier promesa electoral o compromiso firmado entre partidos hay muy poco.

    Lo de avisar a un terrorista para que huya de la policía es una patología distinta. Lo de disculparlo y permitir seguir en política a quien lo hizo también.

  85. Espía Ruso dijo:

    Tremendo Don Luigi, lo del currículum buscavitae
    Desde luego amigo Fumario, la nueva serie de A3, con el culo al aire, sólo necesita uno de cinco minutos para convencerse de que lo que pretende ser divertido es vulgar y cutre, y en la 1, Aguila Roja se ha quedado en “Gallina Blanca”; después de ver series como The Wire o The Shield, se da uno cuenta de que estamos a años luz. Hay muy pocos actores españoles en la actualidad que se salven de la quema, no basta únicamente estar buenos o buenas, tienen que saber hacernos creer lo que interpretan, y muchos no lo consiguen.

  86. cancionero dijo:

    Ampliación de la aportación musical de Jarabe en el Cancionero Chusmarino:

    De todo, como en Botica…

  87. Bonnie E. Parker dijo:

    ¡Anda Don Espía!
    Menos mal que Pajín nos lo aclara, porque me acuerdo que traje yo el tema al blog y estaba yo preocupada porque no me salían las cuentas de la exministra…¡qué alivio, oiga!

    Felicidades Don Gorpua.

  88. Bonnie E. Parker dijo:

    Leo que a Patxi López le han puesto un profesor de vasco que le cuesta a todos los contribuyentes alrededor de 50.000 leuros al año..y pienso: ¡¡cómo le cueste sacarse el título de euskera como el primer curso de ingeniería, no nos sacan del déficit ni con palanca!!

  89. slug dijo:

    ¿Como no vamos a salir fatal en el Informe Pisa? Con estos “licenciados”…

  90. Alatriste dijo:

    Disculpen que no entre pero es que todavía me estoy partiendo la caja con la foto que ha enlazado don Asturianín. Lo que no entiendo de qué se ríen ellos.

  91. MariscalZhukov dijo:

    Que El País considere que su forma de hacer daño a un Gobierno al que es radicalmente hostil se limita a acusar a un secretario de estado de mentir en su currículo demuestra lo desvalido que está. Aquel acorazado es ya una torpe e impotente txalupita .

  92. Fumario dijo:

    Por otra parte, el íntimo complejo que sus autores demuestran con sus teorías reafirma lo que tantas veces me dijo mi padre: hay que estudiar. Y no ser paniaguado de ningún partido, claro.

  93. Fumario dijo:

    “con sus mentiras”, perdón, me refería a las mentiras de los CV.

  94. Alatriste dijo:

    Yo ya me conformo con que los actores españoles vocalicen.
    Me temo que, con la política de recortes, nos vuelven a endiñar “Verano azul”.

  95. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Lo que más nos aterra de su periodístico perfil es su profesión: allí pone Político.
    No tenemos pruebas de esto sea cierto, salvo que estadísticamente se tome como tal al que se encarama a un escaño para expeler discursos confusos y pulsar el botón de votación de cuando en cuando, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

    Don Gorpua, enhorabuena.

  96. Parmenio dijo:

    Querido Fumario, el PP lo tenía, a mi modo de ver, muy fácil en materia antiterrorista.

    No tiene que contar con nadie porque todos (salvo en cierto modo UPyD) han traicionado los acuerdos en la materia a los que se llegó en el pasado, con lo que lo único que tenía que hacer era llevar al Congreso la derogación del permiso para negociar con ETA y ,sobre la marcha, leer la cartilla a todos los partidos, anunciar que llevaba a Estrasburgo la legalización de Bildu -amparada en las ilegalidades señaladas por el magistrado Aragón en su motivación de voto contrario a los seises del TC- y explicar a todos los que han traicionado los acuerdos entre partidos que nada de eso sigue vigente y que se cuiden muy mucho de invocar el cumplimiento de lo traicionado por ellos. De ahora en adelante lo que se pacte se pacta en el Congreso, mesa de partidos ponderada por el voto democrático.

    Así se definiría el campo y las reglas. El plazo para terminar por la vía txusin lo marca Estrasburgo, ETA seguirá en las instituciones en las que está hasta que sea ilegalizada pero que ni sueñen con presentarse a las autonómicas mientras ETA exista. Eso daría una motivación extra a la banda para acelerar en su desaparición. Tienen un año.

    Fernández Díaz y Gallardón no son lo mismo que, por ejemplo, Mayor Oreja y Astarloa, pero en lo referente a la negociación con ETA el asunto lo lleva de la mano el Presidente Rajoy.

  97. Neo... dijo:

    Elena Valenciano: Estudios de cine ( ficción)

  98. Alatriste dijo:

    La perla del día.
    Carlos Herrera entrevista a Alfonso Rodríguez y Gómez de Celis, director general de la vivienda de la Junta de Andalucía.
    Vamos a ser todos un solo hombre, una sola mujer para tratar de alcanzar esa meta que es continuar gobernando en la comunidad.
    No se pierdan ustedes el audio. Parte 3, a partir de 29’30”.

  99. Gorpua dijo:

    Buenos días a todos, o mejor habrá que decir buenas tardes.

    ¡Muchas gracias! Son ustedes una gente estupenda.

    Hoy tengo día de no parar. Por la tarde-noche les leo sus siempre interesantes reflexiones.

  100. Pachilo con profesor de eusquera. Estoy visualizando miles de posibles escenas para Barrio Sesamo.

  101. Esteban dijo:

    En Nuestra Hora piden la dimisión de Fernández y, lamentablemente, no les faltan razones. ¿De qué va el PP?
    http://www.nuestrahora.es/

  102. Lindo Gatito dijo:

    ¡Cómo están ustedes!

    No, no es la interrogativa exclamación de Fofó, aunque bien podría aplicársele a la editorial Planeta DeSocialini por su unánime respuesta llena de excelencia, aunque sea falsa.

    Me refiero a que se están cebando con la vanitas vanitatum, tan fieramente humana ella, deudora de la envidia que produce el pavo real cuando se ahueca.

    A partir de la lectura del inconmensurable Papini yo ya sólo me declaro graduado (cum laude) en la disciplina que le fue presentada al multimillonario GOG, con pretensiones de ser llevada a la univerdad: La ignorántica.

    De todas maneras, de uno de mis filósofos predilectos retuve la noción de que es mucho más interesante intentar conocer que tratar de ser conocido… pero la vita brevis actúa en contra. ¡Tanto por conocer y tan poco tiempo para conseguir alguna pátina que sea valiosa! Ello sin contar con todo el caudal de insensateces, torrentera de absurdos, falsedades, mixtificaciones y delirios que pavimentan el camino amarillo para descubrir al Mago de Coz, que no otra cosa suelta el tramposo, para su exclusivo beneficio.

    He empezado a leer un libro muy interesante a ese respecto: “Mala Ciencia”, del doctor (este sí) Ben Goldacre. Una vacuna contra las supercherías que me temo no muchos estén dispuestos a dejarse inyectar.

    Pero si quieren una lectura entretenidísima sobre la capacidad del ser humano para el timo (para ejecutarlo y para sucumbir a él), no se pierdan “La herencia de Drake”, de Will Ferguson, magnífica novela ambientada en la América de la depresión, que entre otras joyas contiene la idea de una estafa que no lo es, porque se dan todas las advertencias pertinentes: la venta por correo de un “remedio contra los estados de fatiga, astenia, impotencia sexual. Ciento por ciento placebo, con propiedades respaldadas por eminentes estudios científicos [que se citan y además son reales]”. Los pedidos de papelinas de bicarbonato sódico que expenden los timadores, como respuesta al anuncio en prensa, son innumerables.

    En la recensión que hace Elvira Lindo de adaptaciones cinematográficas de grandes imposturas históricas (una de ellas trágica, como la novelada por Carrere en su extraordinaria “El adversario”) falta una: “El gran impostor”, de Robert Mulligan, gran interpretación de Tony Curtis de uno de los mayores embaucadores de la historia, Ferdinand Demara.

    En literatura, la verdad sólo puede ser tratada a través del artificio o la mentira (no otra cosa es la literatura: ficción), como han probado Mario Vargas Llosa y Stephen Vizinczey (de quien apostaría algo a que mi estimadísimo paisano ARTANIS se ha leído su novela más conocida). En la vida real, las mentiras tienen maestros, especialistas, doctores y artistas varios, con recursos infinitos para disfrazarla de verdades. Y tienen éxito en su empeño, vaya si lo tienen. Y lo curioso del caso es que los mentirosos dejan un reducto para la verdad de forma clara. Nadie ama tanto el arte de la mentira como para apreciar que le sea aplicado. En román paladino, que el mentiroso pone todo su talento en marcha para los demás pero no admite que se le mienta a él. Como los tramposos, que lo que más odian es que se les hagan trampas.

    Curiosa especie la humana, a fe.

  103. luigi dijo:

    Burgos: Tomás de tu propia medicina

    Señor Espía, gracias.

  104. Neo... dijo:

    Está visto y comprobao, donde esté una mujer con un buen curriculun, que se quite un hombre con una matrícula de honor.
    El sector femenino no “me” se altere, porfa.

  105. Artanis dijo:

    Gracias D. Asturianin por subir la foto. Acabo de ver otra del mismo momento en la pág. 18 de La Razón, que tampoco desmerece…

  106. Alatriste dijo:

    Iñaki Oyarzábal acusa a Rosa Díez de “dar oxígeno a los terroristas”

    Este sí que tiene un CV envidiable. Tripitió segundo de B.U.P. y, al igual que Valenciano, le entró pereza y lo dejó.

  107. Tte.Colombo dijo:

    Si es que algunos días uno no está paná” y anda que aun no faltan chorizos en la reunión.

  108. Neo... dijo:

    Elena Valenciculum.

  109. Lindo Gatito dijo:

    Por cierto, la primera risa del día me la ha hecho soltar Big LUIGI, con su sentencia de claras reminiscencias miguelmihurescas. Ni “Guillermo Hotel”.

  110. Penalty y Expulsión dijo:

    Próximo curriculum de Patxi López: “Euskaldun-zaharra” (vascoparlante de nacimiento).
    “POLÍTICA | 8.000 euros más que el año anterior
    El Gobierno vasco gasta 48.231 euros en las clases de euskara del lehendakari” (dice El Mundo).
    O sea, que ya lleva gastados al menos 88.000 euros de los contribuyentes para aprender un idioma al que también parece refractario.
    Rubalcaba nos dirá próximamente que habla vascuence con López en la intimidad.
    Pero Patxi tiene la suerte de poder hablar en castellano antes, durante y después de una kolonoskopia. Aunque me parece que la kolonoskopia se la está haciendo a los contribuyentes.

  111. Rubín de Cendoya dijo:

    Perdón si alguien ha traido ya a cubierta el editorial de Nuestra hora pero lo acabo de leer y es para dar miedo. Nos es imprescindible una ración doble de UPyD urgentemente.

  112. Navarth dijo:

    Espía Ruso dijo: la nueva serie de A3, con el culo al aire, sólo necesita uno de cinco minutos para convencerse de que lo que pretende ser divertido es vulgar y cutre

    Pues no he tenido ocasión de verla, pero por el título sospechaba que sería una muestra más de la más notable aportación española al mundo de las teleseries: el feísmo.

    Estimadísimos PARMENIO (12:50) y FUMARIO (11:05), estoy completamente de acuerdo con uds.

  113. Penalty y Expulsión dijo:

    Corrijo, porque leo más, y de momento informan de 36.000 euros + 40.235 + 48.231 = 124.466. Supongo que irá avanzando en su nivel “maila”, a juzgar por los dispendios. Nos salía más barato Ardanza, que no tomaba clases de español.

  114. Rubín de Cendoya dijo:

    Efectivamente, D. Esteban ya lo había traido a las 1:11, mil perdones pero venía ofuscado por la que se nos avecina.

  115. Asturianín dijo:

    D. Artanis 1:21 p.m., las gracias se las tengo que dar yo a usted. Por “levantar la liebre”.

    A la vista de la foto me pregunto -como a mi amigo D. Alatriste-: ¿De qué diablos se ríen las damas? ¿Hay motivos? No soy capaz de encontrar la respuesta. Y me quedo tan perplejo como parece reflejar la cara del barbado caballero.

    Un saludo. Y, por favor, cuídense mucho todos ustedes.

    Asturianín.

    P.D.: D. Isi, mejórese.

  116. ferocio dijo:

    A primera hora no lo tenía pero ahora sí. Sonrían, por favor: Fe de Ratas.

  117. ferocio dijo:

    A primera hora no lo tenía pero ahora sí. Sonrían, por favor: Fe de Ratas.

    A ver si ahora ….

  118. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Ferocio, los mardito roedore siguen escondidos,

  119. ferocio dijo:

    A la tercera …..Fe de Ratassssss

  120. Buenos días y enhorabuena a D. Gorpua. (Creo que hoy no meto la pata).
    Ahora bien, aunque calle D.Belosti siempre merec una ondulación.

    Mentiras curriculares. Los useños, que tiene más larga la tradición democrática que nosotros, no perdonan las mentiras a sus políticos. Aquí decimos que son muy puritanos. Pero sus valores son distintos, para ellos es un mérito que un d. nadie (a nivel de títulos) se forje una carrera vital exitosa. Aquí la titulitis es contagiosa y peligrosa, como si una licenciatura fuera garantía de algo más que haber finalizado unos estudios reglados.

  121. Gorpua dijo:

    Uno y me voy a comerrrr…

    – Joer, Patxi, ¡que vamos tarde al parlamento!
    – Parkatu, que hoy el irakasle se ha enrollado.
    – Y limpiate el polvo de tiza de los pelos de la nariz, que parece que vengas de la nieve.

  122. Asturianín dijo:

    En mi comentario de las 1:58 p.m. sobra un “a”:

    como a mi amigo D. Alatriste

    Yo no tuve el gusto de conocerla y, sin embargo, la echo de menos. A Miss Papelera me refiero.

  123. Belosticalle dijo:

    Curriculum buscavitae ( © Luigi)

    ¡Al Diccionario, ya! (Pero con derechos de Autor).

  124. Fumario dijo:

    dígamelo a mi, Asturianín… que literalmente llené al señor Parmenio de improperios porque posteó lo que yo consideré unas insidias contra Aznar… y del que hablaba era de AZAÑA… pero bueno, no cuesta nada leer los comentarios un par de veces antes de publicarlos.

    Lo que ya es más difícil es ver si has hecho bien las cursivas o los links, sólo con los tags HTML.

    Le mando un saludo desde unos kilometritos al sur.

  125. Roy Batty dijo:

    D. Chigorin dijo:
    Jueves, 16 febrero 2012 a las 8:05 am
    Sin reproche social, no hay incentivo para corregir y evitar esas prácticas. Qué diferencia con los anglosajones, por ejemplo.

    I completely agree.
    El pasado 3 de Febrero se supo que el ministro de Energía de Reino Unido, Chris Huhne dimitía del cargo por haber mentido sobre una multa de tráfico.
    http://www.europapress.es/internacional/noticia-dimite-ministro-britanico-energia-ser-acusado-obstruccion-justicia-20120203115623.html

    En este país, si tienes el talento de Mr. Ripley: falsificar el curriculum o el de los abuelos, defraudar a Hacienda, mentir a Tráfico, ser sobrecogedor, frecuentar salones de masajes y pagar con la VISA del pueblo, fundar una ONG para lucrarse…, puedes llegar lejos (ministro, duque, nº 1, nº 2, presidente de comunidad…).

  126. Carlota dijo:

    Bueno, ahora ya no tiene mérito, pero que conste:
    Sres. (y ñoras, claro) PARMENIO (12:50) FUMARIO (11:05), ESPÍA, ESTEBAN, CANDELA, OBSERVADOR, completamente de acuerdo con uds. y con D. NAVARTH.
    Es muy triste, pero es.

  127. Carlota dijo:

    Y con don RUBÍN, etc. …

  128. Belosticalle dijo:

    Bonnie E. Parker dijo… :

    «Leo que a Patxi López le han puesto un profesor de vasco… »

    Lo de menos, Dª Bonnie, es lo que usted añade: las decenas de miles que nos cuesta a los contribuyentes esa extravagancia.
    Lo grave es que el lendacari se haya sometido a esa humillación para ‘salvar la cara’, complaciendo al aberchalismo más cavernario.
    Malo será que salga de Ajuria Enea sin ser euscalduna, que camino lleva. ¿Y luego?
    Más provecho sacó el anterior, Ibarreche, de sus lecciones no más baratas. Y ya me dirá Usted cuánto uso hace ahora de su nueva lengua propia.

  129. Carlota dijo:

    benjamingrullo dijo:
    Jueves, 16 febrero 2012 a las 1:10 pm

    Pachilo con profesor de eusquera. Estoy visualizando miles de posibles escenas para Barrio Sesamo.
    Pues yo intento no visualizar ninguna para la fundación Leizaola, pero no consigo sacarme de la cabeza dos o tres.

  130. Penalty y Expulsión dijo:

    Quizá la cuestión del vascuence del ciudadano Francisco Javier López es: ¿Por qué tenemos que pagarla los contribuyentes?
    Si decide retomar los estudios de la carrera que abandonó según la olfateó, ¿también será a nuestro cargo?
    A la lehendakaritza hay que ir ya estudiado y aprendido. Y, si no, las carencias previas que las sufrague el que las tiene. Además, con 124.466 euros ¿cuántos idiomas hubiesen podido aprender cuántas personas para mejorar su competitividad laboral? ¡Que son casi 21 millones de antiguas pesetas y aún necesita ayuda nuestra para aprender! Lumbrera, lo que se dice lumbrera, tampoco es.

  131. Penalty y Expulsión dijo:

    El cargo de lehendakari no lleva aparejado el sueldo de la mayoría de los ciudadanos. En 2011 era de 65.564 euros. Pues las clases de vascuence suponen nada más ni nada menos que el 73,56% de su sueldo anual. Y todavía hay quien sigue hablando de los trajes de Camps, el absuelto.

  132. Asturianín dijo:

    Amigo D. Fumario:

    Saludo recibido aquí, a unos kilómetros al norte. Se lo envío de vuelta, con cariño y admiración.

    Asturianín.

    P.D.: Kreo ke hesta bez me e lehído vien lo ke e exkrito. (No me lo tome a mal, D. Santiago, que es en coña).

  133. Gorpua dijo:

    La funcionaria de Correos de Portugalete no da crédito a lo que ven sus ojos a través de sus enormes gafas de montura de pasta redonda. ¡El Lehendakari!. Con una voz temblorosa de emoción, le dice:

    – ¿Qué desea, Sr. Lehendakari?
    – Quiero poner un telegrama a esta dirección – le alarga una tarjeta de visita -. Será breve.
    – Digame, ¿qué quiere poner?
    – “Zorionak eta urte berri on”
    – Perfecto. Ya está.
    – ¿Cuánto le debo?
    – Han sido, cinco palabras acertadas, a 24.000 € cada una… ¡120.000 euros!
    – Pues escriba “berrion” todo junto, y tengo para el aguinaldo del irakasle.

  134. Bate dijo:

    Se nos acabó el Currículum Vitae…, qué diga, el jamón de tanto usarlo

  135. elsin0r dijo:

    Estimados todos:
    Después de tardar siete largos años en cursar una carrera técnica de cinco cursos y tras no obtener ni un solo sobresaliente en todo ese tiempo, mi título universitario recoge mi culminación de estudios “con la calificación de SOBRESALIENTE” (sic).
    La paradoja es que mi proyecto fin de carrera, al que me entregué hasta la extenuación, sí fue calificado con sobresaliente.
    Creen Uds. que debo afiliarme al soe?
    Obtendré, si lo propongo, cargo digital remunerado?
    Habrá localizado Arturo al notario de sus desvelos

  136. Gorpua dijo:

    Genial lo del jamón, D. Bate. La verdad es que no estamos dejando ni el hueso.

    Gracias.

  137. elsin0r dijo:

    Falta el “?” Final…

  138. Asturianín dijo:

    D. Bate 3:46 p.m. ¡Mu güeno!

  139. luigi dijo:

    Elena ¿Estudios o trabajas?

    Gracias, Señor Gatito, es un placer provocar alguna de sus felinas sonrisas.

    Belosticalle, muchas gracias, es usted muy generoso.

  140. Observador dijo:

    Compañeros del remo, me encantaría conocer su opinión sobre este asunto.
    http://www.abc.es/20120216/espana/abci-artur-entrevista-monde-201202161449.html
    en concreto, según Más, ¿Qué dos guerras perdió Cataluña con España? Supongo que una será la de Sucesión (que no Secesión, creo) con Felipe V y los Decretos de Nueva Planta, pero ¿y la otra? Capaz de ser la guerra civil…

  141. El octavo guerrero dijo:

    Estimdo Patrón:
    ¿No le da un poco de repelús la sensación de tener tanta influencia?
    Han cambiado nada más y nada menos que la web del Parlamento Europeo, ¡¡¡Y la de El País!!!
    Nunca se han visto tan grandes hazañas con tan ligero esfuerzo.

    Felicitaciones a Don Gorpua.

  142. Bonnie E. Parker dijo:

    Don Belosti, Don Penalty tienen toda la razón…

    ¿Qué será lo próximo, extraerle toda la sangre del cuerpo y ponerle de Rh negativo para que no haya dudas de sus orígenes?

  143. Gorpua dijo:

    ¡Eureka!

    He conseguido la foto de la promoción de Patxi López. Es el de gafas.

    Compañero de promoción del famoso ingeniero Santi Rico, fabricante de coches teledirigidos.

  144. Gorpua dijo:

    Doña Bonnie: Patxi López no tiene sangre. Tiene anticongelante.

  145. Pussy Cat dijo:

    Elena Valenciano: Ridículum vitae

  146. Bonnie E. Parker dijo:

    En 1949, Arthur E. Mourant14 publicó un estudio por el que, estudiando el Rh de los vascos, descartaba cualquier parentesco con sus vecinos:

    “Los grupos sanguíneos dan gran frecuencia del grupo O y la mas baja en B de todo el continente. Respecto al Rh, muestran la más alta frecuencia de Rh negativo —cerca del 30% de individuos— hallada en cualquier población Europea. Resumiendo, la posición de los vascos en el extremo final de la escala de frecuencia de estos dos aspectos —grupo sanguíneo y Rh— muestra que son diferentes en origen de los demás pueblos, y que sus vecinos más inmediatos han contribuido muy poco a su linaje.”
    G.M Morant, A.E. Mt. (Biometrika, vol. 21, London 1949)

    —-
    Ai Ama!!!
    Euskal naiz, eta ez nekien

    (a lo mejor también necesito un profesor de vasco)

  147. Bonnie E. Parker dijo:

    ¡¡¡Bravo!!!, Doña Pussy Cat.

  148. Gorpua dijo:

    Aquí Serrat cantaba a los tuneadores de curriculum vitae:

    Probablemente que todo eso debe ser verdad,
    aunque es más turbio cómo y de qué manera
    llegaron esos individuos a ser lo que son
    ni a quién sirven cuando alzan las banderas.
    (sic)

  149. Observador dijo:

    ¡D. Luigi, póngase las pilas que Dª Pussy (16:42) le come el terreno! Enhorabuena Dª Pussy, toda una muestra de ingenio, aún me estoy riendo. ¡Ondulación ya!
    Dª Carlota, D. fumario, las gracias a ustedes, reconozco mi creciente adicción a este blog.

  150. Observador dijo:

    Dicho sea lo anterior sin desmerecer en absoluto a D. Luigi. No sé cuál prefiero si éste, éste, o éste

  151. Alatriste dijo:

    Don Observador, una vez leída la entrevista de Artur Mas lo único que puedo decir es que a este no le hace falta estudiar, como el lendakari, otro idioma para demostrar que tiene menos luces que un barco pirata.

  152. Observador dijo:

    ¡Vaya! ¡parece que no se pegan los hipervínculos! me refería a “curriculum buscavitae”, a la “mujer renacuentista” y al de “¿estudios o trabajas?”

  153. Giannozzo dijo:

    Mentir, haciendo un upgrading rocambolesco de los meritos conquistados en el curso de tu vida, no es moco de pavo. No se trata solamente de zurupetos; supone una alteración radical del círculo de las causalidades, de los compromisos y de las obligaciones. La “renacuentista” (©Luigi) y el médico a “palios” del PP no saben hasta qué punto han entrado en las movedizas y arenosas cloacas de los “pegotes”.

    Emmanuel Carrère contaba en “El adversario” la historia de Jean-Claude Romand; un francés con currículo y posición imaginarias que liquidó a su familia cuando se descubrió la fantasmagoría.

    Daniel Auteuil encarnó al zurupeto:

    En otra película basada en la historia del mismo parricida se ahondaba en la cuestión – a mi juicio decisiva – de la pendiente resbaladiza de todo engaño, de los ímprobos (literalmente) esfuerzos por sostener la engañifa.¡Cuántas fatigas debe pasar el mentiroso para cuadrar los libros de contabilidad de su fantasmada!

    No se trata de faltas, de pecados veniales. Se trata de un espurio intento de adulterar la causalidad, es decir, pura magia negra.

    Enhorabuena a los vociferados en la zona cero.

  154. Observador dijo:

    Enorme Alatriste

  155. Observador dijo:

    Enorme Alatriste, la chusma lo pone cada día más difícil para elegir la ondulación. Podrían poner en el programa de Herrera la hora de la remería, a modo de los fósforos (o en el de Julia Otero, así puede demostrar su talante).

  156. elenterrador dijo:

    La Agencia Moody’s rebaja la calificación del curriculo de la señora Valenciano de una triple A, a un misero XXL después de ver como está el mercado curricular. El País lo ve como un ataque frontal al PSOE.

  157. Gorpua dijo:

    – Bueno. Ahora llega el momento crucial de poner al cabeza de lista. Creo que todos coincidiremos en que la más preparada es Elena.
    (murmullos en la sala)
    – A ver, Elena. ¿Qué estudios tienes? Es para poner en los trípticos de la campaña.
    – Soy licenciada en Filosofía y Letras.
    – A ver… ¿Es éso verdad o se trata de un espurio intento de adulterar la causalidad, es decir, pura magia negra? ( © Giannozzo)
    – No. No pongas Filosofía. Pon Políticas.

  158. maralhino dijo:

    ESA PUSSY, ESA PUSSY, EH,EH ,!!!!!!!!!¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶!!!!!

  159. maralhino dijo:

    D.GORPUA, Enhorasbuenas mil. Orio ó Donibane? Y gracias por echarme de menos.

  160. Gorpua dijo:

    ¡Buenas tardes, doña Maralhino! Soy más de la Sotera, la de Santurce Bonita Aldea. Cachis, ahora usted que se viene y yo que me voy (al bar a ver al Athletic). Parecemos Martes y Trece. Muchas gracias.

  161. el octavo guerrero dijo:

    Ya que se ponen, van a tener que seguir cambiando curricula:

    [Ojo a este. No pone titulada, pero ¿no me dirán que no lleva a equívoco? ¡Y es del PSOE!]
    [Lean la 2ª página, último párrafo]
    http://descargas.psoe.es/download.do?id=467678

    [Esta también parece oficial, y le han quitado Derecho. Lo que nos habrán cobrado por esta web (mejor ni pensarlo)]
    http://fundadores.wikimujeres.net/wiki/maria-elena-valenciano-martinez-orozco

    [El Parlamento Europeo tiene versiones en 22 idiomas. Sólo han cambiado uno.
    Les adjunto el italiano, por ejemplo.]
    http://www.europarl.europa.eu/meps/it/4334/Elena_VALENCIANO%20MART%FDNEZ-OROZCO.html

    [Grupo de la Alianza Progresista bla bla bla bla en el Parlamento Europeo]
    [En dos idiomas]
    http://www.socialistsanddemocrats.eu/gpes/public/mepsdetail.htm?id=168&section=NET&category=MEPS
    http://www.socialistgroup.org/gpes/public/mepsdetail.htm?oldid=388&request_locale=es&section=NET&category=MEPS

    [Escuela Andaluza de Salud Pública]
    http://www.easp.es/es/system/files/Hablemos%20de%20Europa%20con%20Elena%20Valenciano.pdf

    [Una base de datos. También le quitan Derecho. ¿Lo habrán copiado de wikimujeres?]
    https://pub.needlebase.com/actions/visualizer/V2Visualizer.do?domain=Congreso-de-los-Diputados-de-Esp&thread=%40142

    Es curioso hasta donde llega una ment…, quiero decir, una mala traducción.

  162. maralhino dijo:

    Ahora, en vez de mis perritos, sale el avatar de Giannozzo….y, francamente, me he asustado.

    Teniendo en cuenta, que vengo de que me electrocuten durante dos horas y media, creí que era el espejo, y me he puesto a llorar…no es para menos.

    Y CAPITÁN, sin bromitas, que pongo a D. LINDO por testigo, de la locura de mi IPad.

  163. luigi dijo:

    Sabino, arana.

    Gracias, Observador. Y no se preocupe, cualquier exaltación, sin duda todas merecidas, que dedique usted a Miss Cat será secundada, incondicionalmente, por mi persona.

  164. Belosticalle dijo:

    Tampoco desestimemos el curriculum tira levitae>.
    Que éste si que hace carrera.
    Y no está mal visto.

  165. Alatriste dijo:

    Doña Mara, lleve el iPad al psicólogo, tiene una crisis de identidad.

  166. Giannozzo dijo:

    No soy súcubo ni íncubo, Maralhino. No tengo nada que ver con esa intrusión.

  167. Tte. Colombo dijo:

    Tomas y no digo más pide una orden de alejamiento de Esperanza Aguirre.

    El dirigente político con lágrimas en los ojos y los mofletes enrojecidos ha declarado a todo aquel que quisiera oírle “Por favor que aparten de mi a esta señora, no soporto que me dé más bofetadas”.

  168. maralhino dijo:

    Ahora, en serio. Respecto a la entrada del Patrón (que.d.g.m.a), estoy completamente de acuerdo con D.CHIGORIN 8:05.Digo con él, que sin reproche social, no hay incentivo.

    De las cosas que me quedaron grabadas a fuego, de pequeña, fué que en los colegios anglosajones, el copiar no es que fuese castigado por los profesores, eran los propios compañeros los que hacían el vacío por considerarlo oportunista e indigno. Gracias a Dios, no lo tuve que sufrir, pero ví como ocurría…

    Aquí, en la facultad,cuánto más, mejor. Aparentemente, eran los héroes, al menos, en la cafetería.

    País de picaresca que no acaba…Lástima.

  169. maralhino dijo:

    D.GIANNOZZO, yo le dí muy amablemente, la bienvenida anoche. No se vaya a molestar conmigo, pero comprenderá que acostumbrada a ver a mis perrillos, encontrarme a su avatar,así de repente, con mi nombre al lado….pues impresiona.:)

  170. Rorschach dijo:

    Nos lo contaba D. Churruca a las 11:04.

    Griñán prescinde de la diputada de las 25 matrículas de honor.

    – Estás fuera de las listas, Pilar. Tu curriculum presenta unas carencias insalvables.
    – ¿Carencias? ¿Carencias de qué?
    – De tipp-ex, mujer. De tipp-ex.

  171. Panocha dijo:

    D Observador Yo creo que Herrera preferiría ondular el jamón de D Bate.

  172. Observador dijo:

    ¡Pero bueno! ¡entro para leer la noticia del Teniente y me encuentro con esto!
    http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-02-16/inaki-oyarzabal-acusa-a-rosa-diez-de-dar-oxigeno-a-los-terroristas-1276450311/

    ¿La esquizofrenia ataca también al PP? Pues sí que estamos buenos, una de las últimas cosas claritas que tenían y van y la cagan con todas las de la ley. Que destituyan a ese mequetrefe ya.

    En otro orden de cosas, D. Luigi, póngame a los pies de su señora.

  173. Giannozzo dijo:

    Dña. Maralhino, tenga cuidado con el i Pad paranormal que permuta caretos.

  174. Panocha dijo:

    Cielos, he olvidado la pleitesía a D Gorpua ¿llego a tiempo?

  175. Alatriste dijo:

    “Cataluña es una sociedad muy mezclada en la que más de la mitad de la población tiene origen español o extra-español. Desde hace 500 años pertenecemos al Estado español -desde hace 300 años por la fuerza, porque hemos perdido batallas y guerras”
    Artur Mas Tuerzo.

  176. El octavo guerrero dijo:

    (Que raro, Patrón. No tengo manera de subir el comentario. Último intento)
    Ya que se ponen, van a tener que seguir cambiando curricula:

    [Ojo a este. No pone titulada, pero ¿no me dirán que no lleva a equívoco? ¡Y es del PSOE!]
    [Lean la 2ª página, último párrafo]
    http://descargas.psoe.es/download.do?id=467678

    [Esta también parece oficial, y le han quitado Derecho. Lo que nos habrán cobrado por esta web (mejor ni pensarlo)]
    http://fundadores.wikimujeres.net/wiki/maria-elena-valenciano-martinez-orozco

    [El Parlamento Europeo tiene versiones en 22 idiomas. Sólo han cambiado uno.
    Les adjunto el italiano, por ejemplo.]
    http://www.europarl.europa.eu/meps/it/4334/Elena_VALENCIANO%20MART%FDNEZ-OROZCO.html

    [Grupo de la Alianza Progresista bla bla bla bla en el Parlamento Europeo]
    [En dos idiomas]
    http://www.socialistsanddemocrats.eu/gpes/public/mepsdetail.htm?id=168&section=NET&category=MEPS
    http://www.socialistgroup.org/gpes/public/mepsdetail.htm?oldid=388&request_locale=es&section=NET&category=MEPS

    [Escuela Andaluza de Salud Pública]
    http://www.easp.es/es/system/files/Hablemos%20de%20Europa%20con%20Elena%20Valenciano.pdf

    [Una base de datos. También le quitan Derecho. ¿Lo habrán copiado de wikimujeres?]
    https://pub.needlebase.com/actions/visualizer/V2Visualizer.do?domain=Congreso-de-los-Diputados-de-Esp&thread=%40142

    Es curioso hasta donde llega una ment…, quiero decir, una mala traducción.

  177. luigi dijo:

    Catalanazor, fue una gran batalla que perdieron las tropas del Rey Arturo Mas.

  178. El octavo guerrero dijo:

    (a ver si son los corchetes…)
    Ya que se ponen, van a tener que seguir cambiando curricula:
    Ojo a este. No pone titulada, pero ¿no me dirán que no lleva a equívoco? ¡Y es del PSOE!
    Lean la 2ª página, último párrafo.
    http://descargas.psoe.es/download.do?id=467678

    Esta también parece oficial, y le han quitado Derecho. Lo que nos habrán cobrado por esta web (mejor ni pensarlo)
    http://fundadores.wikimujeres.net/wiki/maria-elena-valenciano-martinez-orozco

    El Parlamento Europeo tiene versiones en 22 idiomas. Sólo han cambiado uno.
    Les adjunto el italiano, por ejemplo.
    http://www.europarl.europa.eu/meps/it/4334/Elena_VALENCIANO%20MART%FDNEZ-OROZCO.html

    Grupo de la Alianza Progresista bla bla bla bla en el Parlamento Europeo. En dos idiomas
    http://www.socialistsanddemocrats.eu/gpes/public/mepsdetail.htm?id=168&section=NET&category=MEPS
    http://www.socialistgroup.org/gpes/public/mepsdetail.htm?oldid=388&request_locale=es&section=NET&category=MEPS

    Escuela Andaluza de Salud Pública
    http://www.easp.es/es/system/files/Hablemos%20de%20Europa%20con%20Elena%20Valenciano.pdf

    Una base de datos. También le quitan Derecho. ¿Lo habrán copiado de wikimujeres?
    https://pub.needlebase.com/actions/visualizer/V2Visualizer.do?domain=Congreso-de-los-Diputados-de-Esp&thread=%40142

    Es curioso hasta donde llega una ment…, quiero decir, una mala traducción.

  179. El octavo guerrero dijo:

    Patrón, ¿Me han “baneado”?

  180. elenterrador dijo:

    He leído que en Madrid Esperanza Aguirre se ha ahorrado 72 millones de euros, dejando en la mitad el número de delegados sindicales de la CCAA. Como esto siga así, las revueltas sindicales van a conseguir que Madrid parezca Irak, no en las ciudades, sino en el desierto, sindicalistas como beduinos y camellos.

  181. El octavo guerrero dijo:

    Llevo 5 intentos para subir un comentario con enlaces, y parece que alguno no le gusta al servidor de wordpress.
    Intentaré mandarlos de uno en uno.

  182. Decibelio dijo:

    Buenas tardes a todos.

    Felicidades a D. Gorpua

  183. Decibelio dijo:

    He visto la nueva ficha corregida de Elena Valenciano en la web del Parlamento Europeo y ahora pone que tiene “Estudios en Ciencias Políticas”.

    Parece que esta gente no lee la prensa ni oye la radio. Debería poner “Licenciada en Ciencias Políticas a falta de dos asignaturas”

  184. Decibelio dijo:

    Ahora que lo pienso, a lo mejor no es un error. Puede ser una nueva forma políticamente correcta para que la gente no se sienta discriminada.
    Si es así pronto veremos en los libros de texto que Santiago Ramón y Cajal tenía estudios de medicina.

  185. el octavo guerrero dijo:

    Creo que el origen de las “malinterpretaciones curriculares” de Elena Valenciano es este.
    No pone titulada, pero ¿no me dirán que no lleva a equívoco? ¡Y es del PSOE!
    [Lean la 2ª página, último párrafo]
    http://descargas.psoe.es/download.do?id=467678

  186. el octavo guerrero dijo:

    Y claro, la cosa va engordando.
    Esta página también parece oficial, y le han quitado Derecho (¡pobrecita!). Lo que nos habrán cobrado por esta web (mejor ni pensarlo) [De Aído todavía dicen “actual ministra”]
    http://fundadores.wikimujeres.net/wiki/maria-elena-valenciano-martinez-orozco

  187. el octavo guerrero dijo:

    La bola llega al Parlamento Europeo, que tiene versiones en 22 idiomas. Sólo han cambiado uno.
    Les adjunto el italiano, por ejemplo.
    http://www.europarl.europa.eu/meps/it/4334/Elena_VALENCIANO%20MART%FDNEZ-OROZCO.html
    ¿Saben cómo se dice Licenciada en Derecho y Políticas en húngaro?
    Apostaría a que se dice Okleveles jogász és politológus.

  188. el octavo guerrero dijo:

    Y claro, el grupo socialista del Parlamento Europeo también publica los curricula, ¿y de dónde los saca?. Pues de donde va a ser, del propio Parlamento.
    [Grupo de la Alianza Progresista bla bla bla bla en el Parlamento Europeo]
    [En dos idiomas]
    http://www.socialistsanddemocrats.eu/gpes/public/mepsdetail.htm?id=168&section=NET&category=MEPS
    http://www.socialistgroup.org/gpes/public/mepsdetail.htm?oldid=388&request_locale=es&section=NET&category=MEPS

  189. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Idiomas:
    – Francés: bilingüe
    (sic!)
    – Inglés: nivel alto
    – Italiano: nivel conversación
    – Portugués: nivel conversación
    .
    Falta
    Español: nivel bífido.

  190. Alatriste dijo:

    – Francés: bilingüe
    – Inglés: nivel alto
    – Italiano: nivel conversación
    – Portugués: nivel conversación
    – Español: ¡vaya nivel!

  191. el octavo guerrero dijo:

    La bola ya es imparable. “Do quiera” que la nombran, la licencian.
    [Escuela Andaluza de Salud Pública]
    http://www.easp.es/es/system/files/Hablemos%20de%20Europa%20con%20Elena%20Valenciano.pdf

  192. el octavo guerrero dijo:

    Y por último, una base de datos de las que hay por “el internet”.
    También le quitan Derecho. ¿Lo habrán copiado de wikimujeres?
    https://pub.needlebase.com/actions/visualizer/V2Visualizer.do?domain=Congreso-de-los-Diputados-de-Esp&thread=%40142

    Es curioso hasta donde llega una ment…, quiero decir, una mala traducción.

  193. luigi dijo:

    Claro, y así no es de extrañar que el Ejército de Catalunya perdiera tanta guerra y tanta batalla, ya que era un ejército simbólico, desarmado y que peleaba mucho al tiqui-taca.

  194. el octavo guerrero dijo:

    Don Decibelio, ella ha dicho que le faltan dos asignaturas de estadística, pero no ha dicho para qué.
    Después saldrán por ahí “malhablantes” y “pregonaos” (que diría Mota) que le quedan dos asignaturas para la Licenciatura, y ella tendrá que aclarar que nunca dijo eso, que para la Licenciatura de Políticas le faltan dos cursos y dos asignaturas. Que le faltan dos para terminar el primer ciclo.
    Si es que somos mu malos tós.

  195. Alatriste dijo:

    Elena Valenciano, a falta de dos asignaturas y un hervor.

  196. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    pero antes:
    Formación
    • Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid
    • Derecho en la Universidad Complutense de Madrid

    • Baccalauréat. Liceo Francés de Madrid

    op. cit. :
    En la biografía de Burgos que figura en la página web del Congreso de los Diputados correspondiente a la actual legislatura se lee: “Medicina y Cirugía. Universidad de Valladolid”. Cualquiera interpretaría que estas lacónicas palabras significan que está licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Valladolid, aunque él no lo dijera expresamente, consciente de que no era cierto.

  197. el octavo guerrero dijo:

    Lo de la web de wikimujeres hay que mirarlo bien,
    A Bibiana Aído le ponen como ministra, pero luego dicen que está ahora en la ONU.
    Rigor, lo que se dice rigor …..

  198. Rorschach dijo:

    PSOE, motivos para no creerse nada.

  199. Rorschach dijo:

    Parece que El País y Público no llegan hasta Colombia:

    “El juez Garzón es un delincuente prevaricador”

    A ver si, en la tradicional gira latinoamerica de Baltasar, se quedaran este año algunas entradas sin vender.

  200. Neo... dijo:

    Elena Valenciano. Dos silenciaturas.

  201. Neo... dijo:

    Se vende estudio, de ciencias políticas.
    Zona céntrica.
    Ideal para estudiantes, aburridos.
    Bien comunicado.
    El Carreful a trescientos metros.

  202. Chigorin dijo:

    Gracias Don Navarth y Doña Maralhino; me encanta estar de acuerdo con ustedes.

  203. RH dijo:

    Las guerras que ha perdido Cataluña contra España son como aquel mítico gol de Pelé en México 70..que nunca fue.

  204. El octavo guerrero dijo:

    Tiene razón, Don Freddie.
    ¿Cree usted que mañana El País publicará algo así?

    En la biografía de Valenciano que figura en la página web del PSOE, bajo el epígrafe “Formación” se lee: “Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid” y “Derecho en la Universidad Complutense de Madrid”. Cualquiera interpretaría que estas lacónicas palabras significan que está licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, aunque ella no lo dijera expresamente, consciente de que no era cierto.

  205. luigi dijo:

    El Entierro de la Sardana, Independence Day, La Guerra Civil y Procesal. Y otras muchas guerras y batallas peleadas por los Ejércitos de Catalunya. Algunas perdidas por la mínima, unas pocas acabadas en empate. Y otras muchas perdidas injustamente por culpa del árbitro.

  206. El octavo guerrero dijo:

    E insisto. No conozco a nadie que haya abandonado una Licenciatura con quinto curso terminado, a falta de una asignatura de primero y otra de segundo. Supongo que alguien habrá, “pero no serás tú” (hoy estoy poeta).
    Ella nunca ha dicho que le queden dos asignaturas PARA terminar la licenciatura.

  207. Jesus1 dijo:

    D. Feroz dijo:
    Jueves, 16 febrero 2012 a las 11:02 am
    Dª Carlota, los sociatas ¡progrecillos! están descolocados, porque “El Hombre Tranquilo”
    ——-
    Hablando del Hombre Tranquilo recordemos que el sin par que nos hundió está de Consejero de Estado: Pronto nos echan del euro.

  208. Decibelio dijo:

    No terminé pero sólo me faltan dos asignaturas de estadística …., una de sociología, seis de derecho, dos de gestión pública, …

  209. Rorschach dijo:

    – Hay que ver, Elena. Menudas licencias te has tomado con tu curriculum.
    – Y tú que lo digas, Carme. Doctores tiene la Iglesia.

  210. El octavo guerrero dijo:

    Muy bueno Don Decibelio.
    Esa es otra posibilidad. Le faltan sólo dos asignaturas de estadística. Y también una de sociología, otra de derecho y tres de economía.
    Hoy me troncho.

  211. Neo... dijo:

    Elena Valenciano, de profesión sus estudios.

    Vamos, que ni es licenciada ni es de Valencia. ¿Se llamará Elena?

  212. Gorpua dijo:

    Ha perdido el Athletic. 2 a 1.

    Al menos ninguno de los goles ha sido de Zapater, que así se llamaba uno de los rusos. Pobre. Qué carrera le espera.

    Hoy es un día triste remeros.

  213. El octavo guerrero dijo:

    Y si uno hace la mili en Derecho (milicias universitarias),
    ¿cuando lo licencian es “licenciado en derecho”?
    ¿Es el Herrera entonces “licenciado en ferrocarriles”?

  214. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Don Octavo Guerrero: si se llega a publicar en el periódico aerostático un párrafo como el por usted transcrito, el propietario tendrá que superar contradicciones* a tal escala que ríase usted del ERE en curso en Andalucía.

    * como, por ejemplo, la que le costó el trabajo al señor Tersch.

  215. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    • Directora de la Revista Jóvenas (1990-1994)

    No sabemos si cortarnos las venas o dejarlas largas.

  216. El octavo guerrero dijo:

    Ay Don Freddie, pero sería tan bonito.

    ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor grado es pequeño;
    que toda la vida es sueño,
    y los títulos, sueños son.

  217. El octavo guerrero dijo:

    Segismunda Valenciana,
    ¿Licenciada? leyenda urbana

  218. Rorschach dijo:

    Arte de titular en Pravda:

    “Cerca del 6% de los jóvenes españoles son homosexuales”

    Imaginen qué dirían los ojos izquierdos de turno si, por ejemplo, en La Razón o en La Gaceta apareciera un titular como “Más del 94% de los jóvenes españoles no son homosexuales”.

  219. Gorpua dijo:

    – Necesitamos a alguien que pueda hablar de tú a tú con Angela Merkel. Pásame los curriculum de todo quisque… ¡a la carrera!
    – Joseluís, lo siento, de idiomas andamos fatal.
    – Espera. ¿Quién es esta? Francés, Ingles, Italiano, Portugués… hosti. Ponme con ella inmediatamente.
    – Es la telefonista, jefe.
    – ¡Genial!.

    (José Luis levanta el auricular. Piii… piii…)

    – ¿Hablas aleman?
    – Si, claro. Guten Tag, Fürer!
    – Sube a la planta noble ahora. Estás contratada. Auf Wiedersehen!

    – Añada al curriculum de la telefonista: rudimentos de alemán.

  220. El octavo guerrero dijo:

    Por cierto, esta noche empiezo mi regalo de reyes: “lágrimas socialdemócratas”
    Lo tuve que aparcar hasta hoy. Espero poder dejarlo y dormir un poco.

  221. El octavo guerrero dijo:

    Estimado Patrón, ¿se pasará algún día por la corte de Sevilla para firmar su libro?

  222. El octavo guerrero dijo:

    Uno buenísimo.
    Del PSOE, con dos licenciaturas. Así, sin anestesia ni nada.
    http://descargas.psoe.es/download.do?id=101395

    Si lo decía mi padre, ¡Qué peligro tiene el internet!

  223. El octavo guerrero dijo:

    Y otro con estilo “El País” y Burgos:
    http://descargas.psoe.es/download.do?id=76481

  224. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Otra cosa:
    El juez decano decide que Urdangarin entre a pie en los juzgados de Palma.
    Esperemos que el señor duque mantenga la preparación física de su etapa deportiva y pueda superar esos treinta metros lisos sin contratiempo.
    Ready
    Steady
    Go!

  225. Neo... dijo:

    No vamos a ser crueles: Elena Valenciano, estudios…, lo que se dice estudios…, tiene.
    Mi sobrina pequeña a los siete años está en segundo de primaria…

    ¡Caramba, que coincidencia!

  226. Otto Silenus dijo:

    Interesantísimo artículo del General Luis Alejandre Sintes sobre una (una más!) singular actuación del ya no juez Baltasar Garzón
    http://www.larazon.es/noticia/1335-justicia-y-memoria

  227. Se trata de la irresistible fascinación por el título. Si no puedes ser duque, conde, marqués o barón, lústrate con un título universitario. Y si no consigues tu objetivo, acaricia toda tu vida el sueño de lo que pudo haber sido y no fue.

    Don Gorpua, señores remeros, buenas noches.

  228. El octavo guerrero dijo:

    Doña Carmen, buenas noches.
    Es verdad lo de la fascinación por el título, pero en el caso de Elena es triste por innecesario.
    Nunca le ha hecho falta para nada, entonces ¿por qué?

  229. luigi dijo:

    Máxima del self-make up man: miente sobre tus padres hasta que puedas mentir sobre ti y tus hijos.

  230. comerciante de ultramarinos dijo:

    Los datos aportados por Santiago González y por “el octavo guerrero”, sobre la falsedad de las tiutlaciones universitarias de la Sra. Valenciano, nº 2 del Psoe, son demoledores y causan bochorno. El mismo bochorno que produce el pepero secretario de estado de Sanidad.

    Pero ahí siguen y seguirán, porque las responsabilidades políticas por mentir solo se producen en los paises de tradición religiosa protestante en los que mentir es un delito. Entre nosotros, la tradición católica nos dice que uno tiene el derecho de mentir y que por lo tanto, no pasa nada porque al final uno puede confesarse y ya está perdonado.

    Como mucho, como estamos viendo, si acaso se responde con el “tú más” y asunto resuelto. Y a esperar a que escampe, que escampará.

  231. El octavo guerrero dijo:

    Tiene usted razón Don Comerciante.
    Si estuviéramos en Alemania mañana dimitían ambos.
    Y si esto fuera EE.UU, mañana saldrían con sus respectivas familias llorando y diciendo que eran pecadores, pero que habían visto la luz, y a lo peor no dimitían.

  232. Gorpua dijo:

    Inspirado en don Octavo Guerrero 8:37 pm

    Cristina Narbona (Presidenta)
    Nacida en Madrid en 1951.
    Doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Roma.
    Desde mayo de 1999 y hasta 2003 fue concejala del Ayuntamiento de Madrid y
    portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista.
    Ha sido Secretaria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la
    Comisión Ejecutiva Federal del PSOE (2000-2004).
    Elegida diputada al Congreso por Madrid en las Elecciones Generales del 14
    de marzo de 2004.
    Desde el 18 de abril de 2004 es Ministra de Medio Ambiente.

    José Blanco López
    Nacido en Palas de Rey, Lugo 1962.

  233. Lindo Gatito dijo:

    Decibelio dijo:
    Jueves, 16 febrero 2012 a las 6:52 pm
    Ahora que lo pienso, a lo mejor no es un error. Puede ser una nueva forma políticamente correcta para que la gente no se sienta discriminada.
    Si es así pronto veremos en los libros de texto que Santiago Ramón y Cajal tenía estudios de medicina.
    ……………………………………………………….

    Peor aún. No sacaría plaza en Osakidetza. Se la soplaría, de largo, por ejemplo Juan Carlos (él lo escribe en heptamilenario: Karlos) Izaguirre, el actual alcalde donostiarra. Este sí se licenció en medicina, pero tendría más puntos, por su perfil en eusquera, que el médico navarro que sólo podría aportar, pobre, un miserable premio Nobel, que no da ventajas en el paisito.

  234. Gorpua dijo:

    Coño, don Lindo, 9:26 pm. No exageremos. Don Jagoba Erramun eta Kajal sería emérito ahora mismo en la Euskal Herriko Unibertsitatea, si hubiera tenido dos cojones de vivir y haber aprendido euskara.

  235. Gorpua dijo:

    Coño y cojones es de neverra, no?

    Pues ahi me voy. Y que ustedes lo disfruten. Me pierdo las perlas noctámbulas de doña Maralhino y don Bate. Qué le voy a hacer.,,

  236. Daphne dijo:

    Freddie Mac & Fannie Mae dijo:
    Jueves, 16 febrero 2012 a las 8:48 pm
    Otra cosa:
    El juez decano decide que Urdangarin entre a pie en los juzgados de Palma.
    Esperemos que el señor duque mantenga la preparación física de su etapa deportiva y pueda superar esos treinta metros lisos sin contratiempo.
    Ready
    Steady
    Go!

    Totalmente de acuerdo, Sres. FM; ya hemos visto estos días que Urdangarín es rápido en distancias cortas.

    Y si no siempre pueden recurrir a llevarle en la carretilla.
    ——————-
    Buenas noches y felicitaciones al ondaludo D. Gorpua.

  237. Chemoogle dijo:

    Otros en vez de adornarlo lo que hacen es poner directamente el currículo en pompa.

  238. Jovellanos dijo:

    Todo viene de un mal entendido, cuando le preguntaron por sus estudios y su experiencia laboral Elena contestó simplemente: “Cuando terminé en el Liceo Francés me metí derecho en política“.

  239. Jovellanos dijo:

    Se ruega al duque que no entre corriendo en el juzgado.

  240. comerciante de ultramarinos dijo:

    Después de haber logrado el atleta Bob Beamon el record mundial de salto de longitud con 8,90 metros (1968), el humorista Chumi-Chumez publicó un dibujo en el que, más o menos, decía: “es una vergüenza que este salto no esté al alcance de toda la humanidad”.

    La señora Valenciano ha tenido coraje y ha seguido la estela de Chumi-Chumez: fuera elitismos, los estudios universitarios deben estar al alcance de todos. Y se ha puesto a la tarea con buenos resultados, pues se ha concedido una par de licenciaturas. No está nada mal. Qué cunda el ejemplo.

  241. Chigorin dijo:

    Por cierto, el señor Burgos, ¿Procede ya a cambiar su CV?

  242. Feroz dijo:

    Verborrea progresista:

    mgpr | 16/02/2012 8:47:49
    Ni mas ni menos. El sumatorio de las actitudes, actividades y los recursos empleados, que mediante su distribución proporcional y equitativa, sirva para la satisfacción de la necesidades humanas y mediambientales y que favorecen la existencia de vida digna, productiva y sostenible.

  243. Parmenio dijo:

    El País atribuye dos legislaturas a José Luis Rodríguez que no puede (they’re sick)

  244. Lindo Gatito dijo:

    Mmm… Nosénosé… D. GORPUA. Aparte del poco tiempo que le dejaba el microscopio (de los de dejarse la esclerótica, no de esos elestrónicos de ahora que le pillan el Bosón de Higgs en el cerebro de Patxi López) para euscaldunizarse, me da el pálpito de tampoco habría estado por la labor de traducirse el nombre. Ni siquiera lo hizo D. Luis Michelena, que firmó tal cual todos sus trabajos, lo que no ha sido óbice, cortapisa ni valladar para que el centro cultural en su memoria se llame, preceptivamente, “Koldo Mitxelena”, como está mandao.

    Sabe usted de sobra que la docilidad en adaptarse al BOE basko es antológica entre la población indígena. Que yo recuerde, Rentería pasó por “Orereta” y ahora quien no diga “Errentería” es de la cáscara amarga. Lo mismo con Fuenterrabía, que ha sufrido también sus fases de pupa (“Hondarribia”, AKA “Hondarribi”) y crisálida (“Onyarbi”). La más ridícula es la mutación de Bilbao por “Bilbo”, de la que dio cuenta magistralmente D. BELOSTI, con nítidos argumentos.

    Yo tuve mis dimes y mis diretes con una compañera de trabajo a la que tuve que supervisar la elaboración de un fichero de empresas adheridas a la mía, una de las cuales se encontraba en la calle Atocha de Madrid. La chica, muy abertzale ella, escribió “Atotxa”. Yo le corregí, temerariamente, y le dije que eso se escribía con “Ce-Hache”, no con “Te-equis”. Me contestó que no, que estaba equivocado, que el antigua estadio de La Real se llamaba “Atotxa”. Y yo que sí, bueno, pero que la oficina en cuestión estaba en Madrid y que el nombre de la zona derivaba de la planta del esparto, llamada atocha, que debía de ser abundante en la zona en la época de los Austrias, como también debía de haber muchas zarzas donde ahora está la principal residencia del Jefe del estado, zona llamada de la “Zarzuela” no por haberse representado allí esas divertidas piezas musicales españolas del llamado “género chico”. Pues ná de ná. “Yo lo escribo así”. Y así se quedó.

    Si es que esta gente es muy suya, no hay nada que hacer.

  245. Neo... dijo:

    -A ver Patxi, ¿como se dice lendakari en vasco?
    -¿Toquero?

  246. Feroz dijo:

    D. Lindo, hay que joderse con la aberzotas. Los pobres carteros lo llevan claro con los nacionalistas.

    Gabilondino impaciente:

    Antonio Santamaria | 16/02/2012 20:16:43
    Muy bien iñaki,lo que hacen falta son eleciones antizipadas,es urgente porfavor.

  247. Artanis dijo:

    Buenas noches…
    Disculpen que salte a un off-topic de cabeza, pero ahí voy…
    Como saben, varios ocupantes de esta nao nos movemos asimismo por Twitter (algunos, como mi conciudadano Churruca por oscuros motivos, pero eso lo dejo ahí…)
    Bromas aparte, la presencia de los antisistema, 15M, Llamazares Boys’ y otros alcoholes, abundan. Y en su derecho están. Entre los muchos nicks a los que sigo hay un destacado activista. Me lo agregué por la peregrina razón de que nuestros caminos se cruzaron fugazmente allá por el año 96 o así en un cortometraje. Pura coincidencia, pura curiosidad. Está 24/7 alimentando la Red con material propio, ajeno y reciclado… consignas, vídeos, fotos. Vale, bien.
    Hoy, tanto él como algunos seguidores estaban insistiendo en que visionásemos unas grabaciones de violencia policial y cargas contra alumnos y profesores de un instituto escolar valenciano, el Lluis Vives (no pongo enlaces, pero gogleando podrán encontrarlos) Cuando se pusieron a denunciar que en ellos se podía ver ejemplos de brutalidad policial contra adolescentes de 12 a 18 años, decidí echar un vistazo, ya que la idea de policías hostiando a niños de 12 años no me parece especialmente motivadora.
    Pues bien. De 12 años nada. Y de hostias, menos. Bigardos chandeleros de 18 ó 19 años, casi intentando fardar delante de alguna Juani, mete-metiéndose y los polis a sujetarlo; cuando se pone muy pesado, lo sujetan al suelo. No lo lanzan. No lo tiran. No lo empujan. Ni mucho menos le golpean. Lo sujetan, lo contienen. Ante tal “brutal” acción suenan gritos de fascistas y asesinos. Algún profesosr ya talludo pone mala cara ante el represosr acto de ser obligado a enseñar su DNI. La acción más “discutible” es un policía apartando con la pierna (no dando una patada, ni empujando violentamente, sino que sus otros miembros están ocupados) a una joven. Etc…
    Pero por la Red corren los 140 caracteres… #brutalidadpolicial, #acosoaestudiantes, etc…
    No me siento particularmente emotivo, pero reconozco que entre las contestaciones que he lanzado, me he permitido añadir que escribo desde una ciudad en la que 3 uniformados han dado la vida intentando salvar a un muchacho que por edad -no sé si por actitud- podría haber estado del otro lado de la barricada. Ni todos los policías son así, ni lo son todos los muchachos. Pero si consentimos en silencio que etiquetas como #fascistas, #brutalidadpolicial, #represión, etc… pululen sin respuesta, la batalla de la comunicación, se estará perdiendo otra vez. Como con aquel #goboernoquenonosmienta.

  248. Isi dijo:

    Buenas noches.
    Enhorabuena Don Gorpua, gracias Don Asturianín y fecidades a todos por su ingenio,

    El currículum de Elena Valenciano es como una mala película en versión original.
    Una historia floja e insustancial con subtítulos.

  249. Feroz dijo:

    D. Artanis, si solo fuera Twiter, pero el Pravda se ha sumado a la protesta. Leña al mono. El vídeo es una mierda, así que no se molesten en mirarlo porque se ve fatal.

  250. El octavo guerrero dijo:

    Buenas noches.
    Me voy a estudiar, para poder poner en mi CV que soy número 2 del PSOE.
    Bye.

  251. chifluelmo dijo:

    Yo alguna vez he leído algún libro de física, astronomía, matemática económica y entonces es mi curriculum puedo poner que he cursado estudios de física, astronomía y matemáticas, jejejeje… un saludo. Una duda ¿valen también las clases a las que acudes de oyente?.

  252. Isi dijo:

    Alguien que dice que el orden alfabético de su apellido le ha cerrado puertas en la vida, no podrá nunca decir la verdad en un currículum y lo que es peor, no podrá con su trabajo hacer digno un oficio, sea el que sea, en toda su vida.

  253. Última hora: Elena Valenciano se querella, por difamación e injurias, con todos los que han dicho que es licenciada en Derecho y Políticas.
    “Incluso estoy pensando hacerlo con todos los que digan que tengo estudios” ha dicho en petit comité (para eso estudió en el proletario Liceo Francés).

  254. Penúltima hora: Pachi López ha dicho que está seguro de aprobar el curso de eusquera.
    “Con el pastizal que les vamos a pagar a ver si tienen para suspenderme”, “otra cosa es que aprenda, a mi eso de los estudios…”

  255. Isi dijo:

    Esta es una historia con currículum falso que también salió ayer a lo largo del intercambio de información con Don EQM sobre la necesidad de escuchar. No es de lo mejor de Lawrence Kasdam, pero recuerdo que me agradó mucho cuando la ví hace años. El psicólogo Mumford, de Mumford.
    No se la pierdan.

  256. Don Isi: ¿Cómo va su lucha con el tiburón?

  257. karlwind dijo:

    Que me perdonen las bellísimas damas de la Nao:

    -Era una mujer tan fea, tan fea, tan fea, que al pasar la barca, el barquero le pidió las tres últimas nóminas, el DNI, un aval…

    Nocturna neverra

  258. Alatriste dijo:

    La academia tiene su sede en Bilbao y es un centro de referencia en la enseñanza de euskera a nivel profesional. Fuentes de la Lehendakaritza han explicado que Patxi López dispone de un profesor que se desplaza a Vitoria para enseñarle euskera y que se acomoda a su agenda, lo que exige mucha flexibilidad por parte del docente.

    Vitoria, euskera nivel Elena Valenciano.
    Estamos fuera de horario infantil. Manda cojones.

  259. Ramius dijo:

    Valenciano: La mujer que estudiaba demasiado.

  260. Don Isi, soy un fan absoluto de Mumford, y me parece de lo mejor de Lawrence Kasdan. Pero creo recordar que Mumford nunca mintió en su curriculum, eran los demás los que proyectaban en él sus ilusiones. Él simplemente no les desmentía.

  261. -No, Pachi, creo que es algo prematuro que incluyas en tu curriculum “estudios de filología”. Así que borra eso.

  262. Isi dijo:

    ¿Qué pasó? Peazo de enlace…
    Serán cosas de escribir en la cama, boca abajo con el ordenador en el suelo.

    Mañana me espera la jaula en forma de RNM. Le echaremos un vistazo a ese tiburón desde más cerca,

    Buenas noches amigos.

  263. johnpjones dijo:

    Bon dia/nit.

    Desde Cipango y siguiendo algún acontecimiento.

    Por cierto, esta suerte de peones reverenciales que son los japoneses no tiene salario mínimo…

    Eso si, trabajar ‘part-time’ en una tienda por 4 horas al día se paga a 1.500 Euros mensuales.

    Si, decir eso en España seguramente duele.

    Adeu

  264. Carlota dijo:

    Qué suerte , Don Octavo: tiene delante de sí y enterito aún un placer -un poco amargo, ciertamente, pero placer- que otros ya hemos agotado.
    Muchas gracias por sus remadas de hoy, que adelantaron la nave por la derrota trazada por el Patrón.

  265. theneowriter dijo:

    Toma ya, yo entonces soy licenciao en un montón de cosas. Qué listo que soy madre mía.

  266. unbenitoa14 dijo:

    Muchas gracias a todos. da gusto navegar entre tan buenos remeros.
    Ahora entre los matematicos hablan de una cuarta dimension en relacion a los experimentos de Ginebra y el acelerador de particulas, quizas en esa cuarta dimension, otro yo de la Sra Valenciano se ha cortocircuitado y le mande a esta realidad cibernetica esos meritos-mentira que ella coloca en las tragaderas de cuantos la elevaron a los cargos que disfuta y desde los que nos ilustra con sus loquedigoes-mentira.

  267. maralhino dijo:

    Caray, D.ISI, mi escualo, que creí gemelo al suyo, es una puritita mierda. Porque todo me sale negro sobre blanco…

    Ahora, respecto al dolor….igual de cabronazos me parecen.

    Al Oyarzábal, que según el CAPITÁN, repitió 3 veces Bup, o algo así,sólo puedo cantarle eso de:
    “Que le detengan, que es una mentirosa….” etc. Etc. Vaya aneuronal con barbita.

    Sólo puedo decir ” al suelo, que vienen los nuestros”…. Hay que j¶¶¶¶¶¶.

    Esta noche, no sé si cortarme las venas, o dejármelas largas…mejor me suicido con un yogur caducado.

    Más limpio.

    Good night and sweet dreams, dear rowers….

  268. Pingback: Los sueldos en la cosa pública (II) » Blog de Samuel Casado · Becario antes que empresario

  269. Pingback: Las lágrimas de Elena | Voz del Sahara Occidental en Argentina

  270. Pingback: Un vicio transversal y muy español | El blog de Santiago González

  271. Pingback: La democracia es un verbo | El blog de Alvise Pérez

  272. LaVerdadOfende dijo:

    Reblogueó esto en Verdades que ofenden...

  273. Pingback: Download Ebook El Liberalismo No Es Pecado Pintarse | Kuplux's

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s