La Ejecutiva de la verdad

Elena Valenciano es la mujer que ha alcanzado un cargo más alto en la estructura del PSOE. La nueva vicesecretaria general es una prueba evidente de que Rubalcaba ha optado por la excelencia, como demuestra su currículo, que colgó ayer El octavo guerrero. Fíjense en la fecha del nacimiento y en su titulación. Al cumplir los veinte ya era licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas. Esta mujer deja pequeña la legendaria precocidad de Pancho López (chiquito, pero matón).

No es la primera vez. En julio de 2007, siendo europarlamentaria se opuso a que unas becas de la UE llevaran el nombre de quien fue eficaz vicepresidenta europea Loyola de Palacio. El día 13 de julio lo explicaba en Herrera en la Onda, con protestas de afecto a  la citada: “yo me he llevado bien con Loyola, fuimos compañeras de colegio”. No pudo ser cierto. Loyola de Palacio había nacido el 16 de septiembre de 1950. Le llevaba diez años justos. Cuando Loyola estudiaba ‘Preu’, a Elena le faltaban dos años o tres para examinarse de ingreso de bachillerato.

Su propia página web descubre el artificio y la mentira de su currículo europeo: “Estudios en Derecho y Ciencias Políticas”. Como el secretario ejecutivo de Relaciones Políticas: estudio de ingeniería. Es una tradición: al anterior vicesecretario general también le pasaba: Estudios de Derecho (que abandonó en Primero).

En otros asuntos y coincidiendo con el alineamiento de José A. Griñán con la candidata Chacón, ha aparecido en la blogosfera una ‘información’ que da cuenta de una presunta afirmación del presidente de la Junta de Andalucía y nuevo presidente del PSOE:

“Nosotros, los socialistas, los que hemos sufrido la represión de la dictadura, no podemos permitir que la derecha gobierne en Andalucía”.


La noticia no viene datada, se dice que en un mitin, pero no la fecha ni la localidad. Al mismo tiempo se informa de que ABC del 25 de marzo de 1944 daba la noticia de la boda de “D. Octaviano Griñán Gutiérrez, Oficial de la Casa Militar de Su Excelencia el Jefe del Estado” y de María Teresa Martínez Maldonado, que andando el tiempo serían los padres de José Antonio Griñán.

Parece fuera de toda duda que el padre de Griñán fue oficial (comandante) de la Casa Militar de Franco, tal como dice el suelto de ABC. Es un dato que era público y que Griñán no ha desmentido. Sin embargo me ha llamado la atención la presencia en la boda de un presunto ministro del Ejército llamado Antonio Goicoechea. En 1944, los ministros militares de Franco eran los generales Asensio Cabanillas (del Ejército); almirante Moreno Fernández (de Marina) y general Vigón (del Aire). Nunca hubo un ministro del Ejército llamado Goicoechea.

El asunto tiene su interés. Si Griñán ha dicho lo que se le atribuye, hay una cierta impostación en ello. No es que la dictadura no reprimiera a los hijos de sus dirigentes, pero parece que los hijos de los obreros o de personas corrientes eran más reprimidas que los hijos de franquistas cualificados. Pero no  ha mentido, que se sepa, sobre su padre.

Su antecesor en el cargo, Manuel Chaves González, sí lo hizo. El 24 de febrero de 2008, en un mitin de Dos Hermanas, dijo:

Tenemos que ganar, porque se los debemos a nuestros padres y a nuestros abuelos, que lo pasaron muy mal durante el franquismo.

El padre de Chaves se llamaba Antonio Chaves Plá y era coronel de Artillería. Tenía la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco que le impuso el dictador en la Pascua Militar de 1973. El diario ABC lo mostraba en el Club de Oficiales del Regimiento de Artillería de Sevilla, con el entonces capitán general de la II Región Militar, Félix Álvarez- Arenas Pacheco, con motivo de su visita al regimiento.

Lo curioso de este asunto es que en la foto, publicada el 23 de abril de 2011, en la que el coronel Chaves aparece a la derecha, se identifica, 29 años después de la boda del padre de Griñán al militar que ocupa el centro, con bigote rectilíneo, como el ministro del Ejército, Antonio Goicoechea. Se trata en realidad del teniente general general Félix Álvarez-Arenas Pacheco; los ministros del Ejército aquel año fueron: Juan Castañón de Mena, hasta el 11 de junio y Francisco Coloma Gallegos desde esa fecha en adelante.

Chaves mintió. Griñán, quizá sólo exagerase. En la Ejecutiva de Rubalcaba hay otra vocal con historia familiar compleja: Maru Menéndez, hija de Camilo Menéndez Vives, el capitán de navío que al tener noticia del golpe de Estado de Tejero se presentó en el Congreso perfectamente uniformado para ponerse a las órdenes de su conmilitón. Ella se retrató de esta guisa cuando era jovencita, hacia 1975, aproximadamente. Hay que decir que, naturalmente, tiene todo el derecho a cambiar de pensamiento, que, a mi modo de entender, el cambio ha sido para bien y que nunca ha negado públicamente esos extremos. Pero es de esperar que esta ejecutiva que preside Griñán y manda Rubalcaba no acusen tontamente a nadie de franquista o hijo de franquista. El nuevo secretario ejecutivo de Política Municipal, Gaspar Zarrías, también tiene una historia de abuelos.

Corolario: “Se fueron con mentiras y han vuelto con mentiras”. (Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE, en su discurso al XXXVIII Congreso)

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

334 respuestas a La Ejecutiva de la verdad

  1. Torrenueva17 dijo:

    Estimado patrón le falta por completar la biografía de los Moscosos , el abuelo General Moscoso era el ayudante del General Mola y héroe del bando franquista.

  2. Pingback: Nueva savia en el guerracivilismo español. La ejecutiva. « PlazaMoyua.com

  3. Chigorin dijo:

    Lo difícil que era ser anti franquista en estos años para algunos socialistas, en las cenas familiares. Tremendo.

  4. Chigorin dijo:

    – Hola, quiero afiliarme al partido.
    – Pasa por segunda planta, la ventanilla de “curriculum creativo”.

  5. Chigorin dijo:

    Los socialistas no tienen abuela, pero abuelos sí.

  6. Pingback: La Ejecutiva de la verdad

  7. Enhorabuena a los ondulados, Mr Chigorín que no es camastrón y ya está levantado. Nuestro “cadáver exquisito”, Don Gorpua y el Octavo Guerrero, ondulado y paseado por la cubierta.

    En cuanto a los curriculums vitae de la nueva ejecutiva, ¿qué hay del Lendapatxi?,..¡¡qué con 28 añazos no pudo terminar ni el primer curso de ingeniería industrial!!

    ¡¡Vaya ejecutiva que no es capaz de terminar estudios y quiere dirigir un país!!

    Buenos días, remeros.

  8. Feroz dijo:

    Buenos días. También el padre de Fredo luchó con las tropas de Franco, en la Aviación, aunque en la esquela tuneada, en el Pravda, solo contaban su oficio civil de piloto de Iberia.

    Está claro que Franco lo dejo todo bien atado, y la casta dominante durante el régimen se perpetúa, simplemente cambiándose de chaqueta. Los socialistas criados en el franquismo han aprendido bien la lección de sus mayores, y viven de p.m. diciendo lo contrario que sus padres, pero son los mismo perros con distintos collares.

  9. Ameles dijo:

    Gracias, don Santiago, ¡esto si que es Memoría Histórica! ¡Ay, que malote es usted!
    Buenos días.

  10. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Algo menos frío, pero de nuevo con promesas de vientos polares.
    Entre la cabecera de hoy y este artículo de El Mundo, al patrón le van a nombrar “Amigo de honor” del Psoe:

    Playback

  11. Pussy Cat dijo:

    Ya nos anunciaba ayer Oriana que su amiga la plumilla,Tonia Etxarri, nos contaría hoy lo del Congreso. Además, habla de Urkullu, con su zorrería de asustarnos con bulos interesados:

    El acierto y la torpeza

  12. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho, desde El ABC, casualmente saca también a Poulidor, aquel ciclista al que íbamos a ver pasar en e la Vuelta o en el Tour, cuando éramos tan jóvenes que un bocata de tortilla y el paso fugaz de la serpiente multicolor nos alegraba el día. Se ve que el patrón, Camacho y servidora tuvieron los mismos mitos.

    El Rajoy socialista

  13. tintin dijo:

    La Sra Valenciano fue una niña precoz. No solo consiguió “estudios” de 2 carreras con 20 añitos.Con 15 ya estaba afiliada a la PSOE.
    En cuanto cascó Franco se alistó en el partido.
    Visión de futuro.

  14. Sargento100x100algodon dijo:

    Buenos días, señores y señoras. Pues claro que fueron represaliados por el franquismo. La de veces que les castigarían sin salir, les quitarían la paga y les obligarían a quedarse en casa a estudiar en vez de ir con la familia a la playa… Viendo sus notas, no me extraña.

  15. Pussy Cat dijo:

    Gabriel Albiac, demoledor. No se lo pierdan:

    El socialismo de los coleguis

  16. Pussy Cat dijo:

    Alvite, siempre hace sonreír, estupendo:

    El pensamiento y la lana

  17. Alatriste dijo:

    Resumiendo, la administradora de la empresa embargada “Lejana Gestión Patrimonial, S.L.” realizó un curso CCC de derecho mientras atendía al teléfono en la sede del PSOE.

    Muy buenos dias y enhorabuena al trío Octavo Pasajero, Chigorin y Gorpua.

  18. Rorschach dijo:

    Tampoco es tan grave lo de la señora Valenciano, patrón. Ha eliminado del currículo su etapa como telefonista del PSOE, en vez de tunearla, muy razonablemente, como Ingeniería de Telecomunicaciones.

    Muy buenos días a todos. Y doblemente buenos a los laureados del día.

  19. luigi dijo:

    Los hijos del franquismo: Matar al padre, a mentiras.

  20. churruca dijo:

    Buenos días, y enhorabuena a los ondulados de hoy: D. Chigorín, D. Gorpua y el señor Octavo Guerrero.

    Confieso que esto ejercicios retrospectivos me hacen sentir incómodo, porque creo firmemente que los hijos no deben cargar con las culpas, reales o imaginarias, de los padres, y menos aún con las de los abuelos. No obstante, reconzco que resultan necesarios, casi imprescindibles.

  21. Alatriste dijo:

    Esta bonita historia ya la recogió el Patrón en su libro LSD pero no me resisto a publicarla. Del blog de Elena Valenciano.

    Ayer, pasando por la Glorieta de San Bernardo, vi una larguísima cola de gente delante de una tienda-almacén de esos que se improvisan para la Navidad. Pregunté qué es lo que allí vendían a una mujer joven, de rasgos andinos, y me dijo que eran juguetes a precio de 5 y 10euros…

    Entonces recordé cuando yo era muy pequeña, -6 ó 7 años- y las mágicas noches de Reyes. Debía tener esa edad cuando empecé a preguntarme por qué si la teoría era que los Magos de Oriente dejaban juguetes a los niños buenos y carbón a los malos, en la realidad lo que sucedía es que los niños y niñas pobres no recibían casi regalos y los más ricos, ¡recibían un montón! Esa era una pregunta a la que mis padres no contestaban de forma muy convincente, así que me dio vueltas y vueltas en la cabeza y no paré hasta confirmar mis dudas. La prueba definitiva de que algo no cuadraba se produjo cuando, una mañana del día 6 de enero, la hija de nuestra portera vino a enseñarme una muñeca que yo conocía bien porque era una muñeca “reciclada” de nuestros Reyes del año anterior…

    Luego, la cosa no iba de buenas y malas niñas sino de ricas y pobres. Menos mal que, al final, los crueles no eran los Reyes Magos sino el mundo injusto en el que estaba creciendo. Y, ahí empezó todo.

     
     
     
     
     Ayer, pasando por la Glorieta de San Bernardo, vi una larguísima cola de gente delante de una tienda-almacén de esos que se improvisan para la Navidad. Pregunté qué es lo que allí vendían a una mujer joven, de rasgos andinos, y me dijo que eran juguetes a precio de 5 y 10euros…

    Entonces recordé cuando yo era muy pequeña, -6 ó 7 años- y las mágicas noches de Reyes. Debía tener esa edad cuando empecé a preguntarme por qué si la teoría era que los Magos de Oriente dejaban juguetes a los niños buenos y carbón a los malos, en la realidad lo que sucedía es que los niños y niñas pobres no recibían casi regalos y los más ricos, ¡recibían un montón! Esa era una pregunta a la que mis padres no contestaban de forma muy convincente, así que me dio vueltas y vueltas en la cabeza y no paré hasta confirmar mis dudas. La prueba definitiva de que algo no cuadraba se produjo cuando, una mañana del día 6 de enero, la hija de nuestra portera vino a enseñarme una muñeca que yo conocía bien porque era una muñeca “reciclada” de nuestros Reyes del año anterior…

    Luego, la cosa no iba de buenas y malas niñas sino de ricas y pobres. Menos mal que, al final, los crueles no eran los Reyes Magos sino el mundo injusto en el que estaba creciendo. Y, ahí empezó todo.

     
     
     
     
     
     
     

     
     

  22. Alatriste dijo:

    Algo he hecho mal que me repetido como el ajo.

  23. Pussy Cat dijo:

    Monsieur,magnífico poeta, se ha inspirado en una frase del patrón:”El poema está inspirado en una frase del periodista Santiago González: “hay que hacer de las fosas tumbas, no trincheras”, para componer un precioso poema.

    ¿Que buscáis?

  24. Rorschach dijo:

    Parafraseando a la Dama de Olula, algo falla en un partido cuando tiene más titulados en el personal de mantenimiento que en la ejecutiva federal.

  25. Ella dijo:

    Este Congreso lo han vuelto a ganar González y Guerra ( el primero fue el del 2000) sin ni siquiera dirigirse la palabra. Los viejos roqueros nunca mueren.

  26. Pussy Cat dijo:

    Victoria Prego, desde el Mundo también ha observado atentamente lo del Congreso:

    Salvamento en el río

  27. Fabrizio dijo:

    Buenos días.

    Magnífica entrada, Patrón.

    Todavía me sorprenden los casi siete millones de votos que sacó la PSOE en las últimas elecciones generales. Con su curriculum académico, sus mentiras y su sectarismo. Y como nos dejó el solar patrio.

    Enhorabuena a los ondulados. Son Vds. geniales.

    Bonne journée

  28. Rubín de Cendoya dijo:

    Buenos días a todos, hoy día trágico, diez asesinatos.
    In memoriam>

  29. fj-jeugenio dijo:

    Interesantes biografías y las mentiras correspondientes..
    Yo me fijo en los curricula universitarios de los miembros de la nueva ejecutiva Rubalcaba y casi sin darme cuenta los comparo mentalmente con los del gobierno Rajoy.
    Las diferencias son inconmensurables.

  30. Rubín de Cendoya dijo:

    Creo que algo quedó mal. Lo siento.

  31. luigi dijo:

    Los hijos del franquismo en el psoe: En el nombre del progre.

  32. elenterrador dijo:

    Buenos días. Enhorabuena a D. Octavo Guerrero, D. Chigorín y D. Gorpua.

    Sin duda lo de maquillar y cocinar se les da muy bien a la nueva ejecutiva socialista. Y sobre todo lo de presentar nuevas caras. Yo creo que todos podrían presentarse a la nueva edición de “Tu cara me suena”.

  33. Pussy Cat dijo:

    De la memoria que trae puntualmente Don Rubín, extraigo esto:

    El 6 de febrero de 1996 la banda terrorista ETA asesinaba en San Sebastián a FERNANDO MÚGICA HERZOG.

    En torno a las 13:30 horas, Fernando acudía desde su despacho a un aparcamiento próximo. Dos pistoleros de ETA le salieron al paso, y uno de ellos le disparó un tiro en la nuca. Su hijo José María se encontraba en la misma calle donde asesinaron a Fernando y fue encañonado por los terroristas en su huida.

    El asesinato de Fernando tuvo lugar en plena campaña de las elecciones generales de 1996 que dieron la victoria al PP de José María Aznar. Fue el primer asesinato de un año en el que la actividad terrorista de ETA estuvo en unos niveles mínimos y que terminaría con un total de cinco víctimas mortales. Sin embargo, el vandalismo callejero, conocido como kale borroka, se encontraba en su punto más alto.

    Igual que había ocurrido hacía un año con Gregorio Ordóñez, a Fernando Múgica lo mataron por sus ideas y por ser hermano de Enrique Múgica, exministro de Justicia entre 1988 y 1991, e impulsor en su día de la política de dispersión de los presos de ETA.

    Fernando Múgica era un histórico dirigente del socialismo guipuzcoano desde la clandestinidad de los últimos años de la década de los cincuenta. Fernando era también un hombre valiente que se negó a abandonar el País Vasco pese a que se sentía amenazado y presentía que podían asesinarlo. “Yo no dejo mi tierra en manos de estos asesinos” cuenta su viuda, Mapi de las Heras, que le contestó cuando le propuso irse. Tuvo escolta desde 1984, pero se le retiró dos años antes de su asesinato. Los temores de Fernando no iban sólo por él, sino por sus tres hijos, que compartían despacho con él.

    Además era un hombre de profundas convicciones judías y su vida quedó marcada por la persecución nazi sufrida por su madre. Tristemente él tuvo que sufrir la persecución de otros nazis, los nazis vascos, como escribió su hijo Rubén al cumplirse doce años de su asesinato. “Shalom, Poto (nombre por el que le conocían sus amigos): Hoy hace doce años fuiste derribado por los nazis vascos”.

    Los esfuerzos de Fernando para que España reconociera el Estado de Israel han sido siempre agradecidos por la comunidad judía. El rabino de Bayona se desplazó a San Sebastián para rezar un kadish en su entierro. Al año siguiente, en el primer aniversario, el Fondo Nacional Judío plantó un roble autóctono, símbolo de la vida, en el parque donostiarra de Lau Haizeta. Años después, en 2007, se inauguró un gran bosque de veinte mil árboles en la ciudad de Haruvit, situada en las colinas que conducen a Jerusalén, con los que el Fondo Nacional Judío quiso honrar la memoria del asesinado.

    La familia Múgica se ha convertido en un referente en la reivindicación de justicia para las víctimas. Tanto su viuda, como sus tres hijos -José María, Fernando y Rubén-, y su hermano Enrique, han hecho multitud de declaraciones en este sentido. Durante las jornadas del juicio contra uno de los asesinos de su padre, Rubén señaló la necesidad de que haya “vencedores y vencidos, porque solo de tal forma se hará justicia con los asesinados”. Y también dijo: “Somos unos radicales. Queremos a los asesinos en prisión y a Batasuna en la más eterna ilegalidad”. José María, que tuvo que identificar a Javier García Gaztelu, alias Txapote, durante el juicio en la Audiencia Nacional, declaró que “no olvidaría el rostro ni en mil años” y deseó que “el asesino se muera en la cárcel”.

    Su hermano Enrique Múgica hizo estas declaraciones al día siguiente del asesinato de Fernando: “yo ni olvido ni perdono a los asesinos, a los que los han impulsado, a los que han levantado su mano, a los que defienden o exculpan a ETA y la violencia callejera desde determinados medios de comunicación, en cualquier sitio”.

    Por el asesinato de Fernando Múgica han sido condenados en diferentes juicios los siguientes etarras: por ordenar el crimen José Luis Aguirre Lete (en 2003) y José Javier Arizkuren Ruiz, Kantauri (en 2007). Por su participación en el asesinato, Valentín Lasarte Oliden, y por prepararlo, Irantzu Gallastegui Sodupe (en 2003). Asimismo, en julio de 2006 fue condenado a penas que sumaban 82 años de cárcel como el asesino de Fernando Javier García Gaztelu, Txapote. También participó, aportando el coche de la huída, el etarra José Luis Geresta Múgica, alias Oker. Este último fue encontrado muerto el 19 de marzo de 1999 en Rentería. La investigación determinó que se había suicidado.

    Fernando Múgica Herzog tenía 62 años. Además de dejar viuda a Mapi de las Heras y sin padre a José María, Fernando y Rubén, su asesinato impidió que disfrutase de su primer nieto, hijo de José María, nacido cuatro meses antes de que Txapote le metiese un tiro en la nuca.

    Hoy, acto en su memoria, a las 12, 30 en el cementerio de Polloe.

  34. Franco lo dejo todo atado y bien atado.

    Los hijos de sus comparsas están entre las clases dirigentes.

    Dio con esto una gran lección de estrategia a título póstumo.

    Realmente a esto se refería, en su momento no se le entendió pero ahora todo esta claro: El franquismo tiene su continuidad, al fin y al cabo siguen mandando los de siempre.

  35. Jovellanos dijo:

    Elena, tan precoz ella, en su mas tierna infancia ya se dio cuenta que los malos no eran los reyes, sino los padres el capitalismo.

  36. Carolus dijo:

    Conviene recordar que si algún partido se enfrentó a Franco fue el partido comunista, que fue el que aportó casi todos los presos políticos. El PSOE prácticamente no participó en la resistencia contra Franco y si tuvo algún preso, su número fue ridículo, Sin embargo, cuando olió que el dictador era casi fiambre se dió prisa en aparecer como abanderado de la lucha por las libertades y la lucha antifranquista. Troreos de salón, luchadores de salón.
    Y en esa mentira andamos.

    “Hay demasiados profetas,
    profesionales de la libertad
    que hacen del aire bandera,
    pretexto inútil para respirar”
    Luis. E. Aute

    Saludos

    Carolus
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/

  37. Alatriste dijo:

    Con permiso del Patrón y abusando de su confianza por usar este blog:

    Me acaba de llegar un correo electrónico que una compañera de mi gremio tiene su hijo de 10 años ingresado en el hospital La Fe de Valencia y necesitan con urgencia sangre del grupo AB.

  38. Fumario dijo:

    A Él nunca le dirán que se fue con mentiras y volvió con mentiras, porque nunca se ha ido.

    Patrón, felicidades por su increíble capacidad para bucear en las hemerotecas, audiotecas y videotecas y por su compromiso con la verdad. Es usted un verdadero periodista.

    Enhorabuenas también a don Octavo Guerrero, a don Gorpua y al Gran Maestro Chigorin.

  39. luigi dijo:

    Necesitamos un Gobierno que no nos mienta mientras mentimos nosotros. RbCb en su Congreso.

  40. Carolus dijo:

    Me temo que el Sr. Laslo a sotavento tiene toda la razón cuando dice que “Franco lo dejo todo atado y bien atado. Los hijos de sus comparsas están entre las clases dirigentes.”

    Y se nota: ningún partido se rige internamente de forma democrática. Como mucho, democracia orgánica. ¿Les suena?

  41. fabrizio dijo:

    PSOE: la ejecutiva de la calle mendaz.

  42. Fumario dijo:

    Democracia orgásmica, a lo Zerolo, la del PSOE.

    Capitán, Alatuiter

  43. Fumario dijo:

    Elena Valenciano, el Santo Oficio de la política.

  44. Stifelio dijo:

    Pero esta panda de acomplejados, ¿cuándo dejarán de apelar al pasado para considerarse “pata negra” de la izquierda? La ideología se adquiere por proceso intelectual, no genético.

  45. belisario dijo:

    “Entonces recordé cuando yo era muy pequeña, -6 ó 7 años- y preparaba el examen de selectividad”

    Enhorabuena al gran terceto.

  46. belisario dijo:

    Una biografía precoz y nada.

  47. Alatriste dijo:

    Alfredo se ha cargado la paridad:
    Ejecutiva: 10 hombres, 8 mujeres.
    Vocales: 11 hombres, 9 mujeres.
    Y, Zerolo, fuera.

  48. Jovellanos dijo:

    Pero Elena vale por 5.

  49. Fumario dijo:

    10 hombres, 8 mujeres, 0 nombres.

  50. Ogro dijo:

    Tiene que existir alguna explicación científica acerca de la incompatibilidad del socialismo patrio con la realidad más mundana. Procede, creo yo, hace un estudio en el que se involucren alergiólogos, dermatólogos, bioquímicos, fisicos teóricos, biólogos, psiquiatras, etc, y que estudien el porque parece metafísicamente imposible encontrar a un líder socialista que diga normalmente la verdad.

    Que no se, igual forma parte de la prueba de acceso, el tener que decir una frase de no más de 10 palabras, que contenga 3 mentiras, y todo ello sin que una gota de rubor asome por el rostro marmoreo del aspirante.

  51. Garikoitz Lindbergh dijo:

    Me pregunto si Pérez sacará a pasear a papá. Probablemente no, ya que el radio Pérez (era el que llevaba la radio) tenía serios problemas para entrar en la angosta cabina de los aviones en los que trabajaba teniéndose que bajar el erecto brazo derecho con ayuda de la mano izquierda, y es que, como a tantos otros de la aviación de la época, a Pérez le molaba Franco cantidad.

    El radio Pérez fue reconvertido a piloto al final de su carrera. Too late, hay cosas que sólo se aprenden de muy joven y de él y de otros en su mismo predicamento se decía que eran capaces de matarse poniendo en marcha los motores.

    Pero al menos Pérez puede decir sin mentir que, técnicamente, papá era piloto.

  52. Fumario dijo:

    10 hombres, 8 mujeres, 46 licenciados.

  53. karlwind dijo:

    Ayer D. Gorpua estuvo sembrado. Merecida ondulación junto al gran Chigorin y el Octavo Guerrero.
    Valenciano y cia. Pasamos de las chicas Vogue a la chica vaga. Qué necesidad tienen de inflar el curriculum si en cuanto empiezan a hablar se desmorona su castillo. No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo. Además, para eso, hay que ser muy inteligente.

  54. belisario dijo:

    Nomenklatura socialista, un pasado entre pariéntesis.

  55. Ogro dijo:

    Por cierto, Elena Valenciano, una política de garrote y tentetieso, que destila demagogia como un alien echa babas. Si Blanco era pegador de bajos, esta da patadas a la entrepierna a la que te acercas a la esquina del ring tras sonar la campana.

  56. Chigorin dijo:

    Gracias patrón por su deferencia, y a los compañeros de bancada por sus elogios inmerecidos.

  57. belisario dijo:

    El dictador sirio, un trasunto de Sadam Hussein, se dedica a trocear nacionales bendecido por la lé-galidad internacional, que consiste en que todo mal es permitido mientras Rusia, China, Villepin o Pilar Bardem no dispongan lo contrario.

  58. Fumario dijo:

    Dicen las malas lenguas que otro que “cursó estudios de Derecho” es el flamante Sectario de Organización del PSOE, don Óscar López, que en Castilla y León le conocemos bien por el cariño, je, que le tienen sus camaradas sociatas y por haber elevado la talla política del manifiestamente mejorable presidente Herrera a la de un Churchill, con sus meteduras de pata, sus torpezas y tropelías lingüisticas habituales de los programas de humor. Aunque parece que, este sí, es licenciado en Ciencias Polítcas.

    Me ha gustado mucho su post, don Garikoitz jejeje. Tremenda la imagen del padre de Pérez con priapismo de brazo derecho.

  59. luigi dijo:

    Valenciano: Elena de Trola.

  60. Otto Silenus dijo:

    Aunque la cosa es relativamente irrelevante, lo que se desprende de la reseña matrimonial de Griñán père es que fueron testigos el Ministro del Ejército -el que lo fuera en ese momento-, Don Antonio Goicoechea etc etc. Goicoechea fue presidente de Renovación Española durante la segunda república, y después de la guerra procurador en Cortes y director de la Academia de Ciencias Morales y Políticas.

  61. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Episodio 1º: Griñán sustituye a Chaves como presidente de la Junta de Andalucía.
    Episodio 2º: Griñan sustituye a Chaves como secretario general del PSOE de Andalucía.
    Episodio 3º: Griñan sustituye a Chaves como presidente del PSOE en general.
    Episodio 4º: Griñan sustituye a Chaves en la célebre foto de la tortilla (también conocida como le omelette sur l´herbe)

    Buenos días y gran ondulación ternaria.

  62. belisario dijo:

    Estimados FM&FM, en la nueva foto del clan a Griñán le corresponde el papel de tortilla.

  63. Rorschach dijo:

    La licenciada Elena, con licencia para engañar.

  64. extraordinaria aportación a la realidad de las cosas, don Santiago, aun que nos melancolice que en política muevan más los mitos que los hechos, y los líderes del psoe mucho ha que establecieron en la guerra civil y su deriva el Mito Fundacional falso en torno al que respirar hasta doparse y doparnos y del q bien vivir.
    Puestos así, digo: ¿Conoces a La Chica de Rubalcaba? Te la presento: http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  65. Cuando siempre se ha entendido que el estudioso es aquel que supera con creces el mero y legítimo deseo de la consecución de un diploma. En cualquier caso, mentir con constancia y empecinamiento en una web oficial debería ser motivo más que suficiente para que te apartaran de la carrera -nunca mejor dicho- política. Ya ven que no en España.

    Sobre la herencia franquista. Los hijos y nietos del franquismo tienen un doble problema si quieren atacarlo al modo socialista: denunciar el comportamiento de sus ancestros y renunciar a las prebendas y discriminaciones positivas que ello les comportó como descendientes. Bienes y títulos.

    Por eso yo siempre afirmé que la africanista M.T. Fernández De La Vogue debía renunciar a su título de Licenciada en Derecho, expedido en nombre del golpista por una Universidad que escribía a su dictado: su papi era un ‘represaliado’ Delegado de Trabajo, el Ministerio más franquista de la época.

    A este desnortado partido, invadido de videoclips zapateristas, le pasa con el franquismo lo mismo que con el catolicismo: ¿qué va hacer con los millones de católicos que tiene como militantes y/o votantes?

    Y es que estos merluzos no han caído en la cuenta de que la reconciliación de 1978 también les beneficiaba a ellos.

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  66. Napo dijo:

    Fredo, España, más que nunca, necesita una Oposición que le mienta.

  67. jarabe dijo:

    A la paz de Dios, la telefonista del PSOE, ¡anda ya! era la versión progre del contestador de Dª Elena Francis, en el mundo, Valenciano.
    Enhorabuena al trío de ondulati del día.

  68. Pingback: Curriculum vitae con lo que sea…,y vale todo. « alrebote

  69. A churruca 9:06 am,

    “los hijos no deben cargar con las culpas, reales o imaginarias, de los padres, y menos aún con las de los abuelos”, siempre que ellos no pongan en cuestión, de forma generalizada, el comportamiento de aquella sociedad de la que formaban parte interesada y beneficiada.

    El ejemplo que he puesto antes es claro: entonces a la Universidad no iba quien quería sino quien podía y estos solían pertenecer a las castas abrigadas en torno al franquismo.

    Luego sus títulos son un reflejo más de la lógica discriminación existente en un régimen de esa naturaleza. Por no hablar de los bienes.

    Yo pertenezco a ese mundo, creo que aproveché algunas de las opciones que tuve, que era lo que había y jamás se me ocurriría cuestionar la reconciliación. Teniendo, por cierto, asesinados en fosas de los dos bandos.

    Para finalizar: el ultimo tercio del franquismo se pareció mucho al sistema actual que gobierna Putin, a quien aquí reciben los antifranquistas como el oro de Moscú.

    Por no hablar de la hermosa China.

    EQM

  70. Alatriste dijo:

    Cuadrilla de golfos y sinvergüenzas los del TAS.

  71. Jovellanos dijo:

    “Nosotros podremos mentir, pero no engañamos a nadie”.

  72. Jovellanos dijo:

    Tauromaquia: el arte del engaño.
    Política: engaño hasta que se harten.

  73. Navarth dijo:

    CHURRUCA dijo: Confieso que esto ejercicios retrospectivos me hacen sentir incómodo, porque creo firmemente que los hijos no deben cargar con las culpas, reales o imaginarias, de los padres, y menos aún con las de los abuelos. No obstante, reconzco que resultan necesarios, casi imprescindibles.

    Estamos de acuerdo CHURRUCA, pero es muy cómico ver cómo caen en el berenjenal que ellos mismos han creado. Son ellos los que perciben una continuidad histórica entre el franquismo y el PP, y otra correlativa entre la República Disney que han creado en su imaginación y PSOE. Alguno de ellos ha llegado a decir eso de que “luchamos contra sus padres y ahora nos toca luchar contra sus hijos”, algo que parece encajar en su visión de las cosas. Lo único que se hace con este ejercicio es revelarlos en su indigencia ideológica e intelectual.

  74. Un aspecto también preocupante, que viene de lejos, y que explica la dificultad del PSOE por encontrar dirigentes alfabetizados, reside en el sistema de acceso a la militancia, que consiste en un sistema de avales sometido al interesado filtro de la agrupación local de que se trate.

    En consecuencia, resulta muy complicado que una persona de relevancia acceda al partido si no formula su sometimiento pleno al mandamás de la misma, a quien, aun así, le entra el pánico sólo de pensar que tal petición esconde el deseo de sustituirle.

    En este Congreso se han inventado el futuro libre accceso de la simpatía pero, rapidamente, ha establecido que ello supondrá una nueva clasificación de meritorios: simpatizantes, militantes y… ¡militantes con especial dedicación!

    En el fondo del armario, ya se sabe: miles de cargos y carguetes burocratizados, mal formados y con poca o nula experiencia en trabajar por cuenta ajena, que están, por tanto, dispuestos a todo por no acabar en el paro.

    Ese es el cáncer del PSOE.
    EQM

  75. Navarth dijo:

    BENJAMINGRULLO recomendó en una ocasión el libro ‘Neighbors: The Destruction of the Jewish Community in Jedwabne, Poland’ (Vecinos: la destrucción de la comunidad judía en Jedwabne, Polonia”. En 1939 Jedwabne había quedado en la parte de Polonia que, de acuerdo con el pacto Molotov-Ribbentrop, correspondía a los rusos. Pero en 1941, cuando los alemanes atacaron a la Unión Soviética, Jedwabne quedó en campo alemán. Para resumir, aquéllos de Jedwabne que habían sido más activamente pro-comunistas durante la ocupación soviética, se convirtieron súbitamente en los más virulentos perseguidores de judíos bajo la ocupación nazi. Entre ellos estaban el alcalde y las figuras más prominentes de la comunidad.

    En realidad, puedo imaginarme perfectamente a una Elena Valenciana que, trasladada súbitamente a la posguerra, se metamorfosea en una furibunda falangista.

  76. Neo... dijo:

    Enhorabuena a D. Gorpua, D. Chigorin y al Nuevo Ministro

  77. Feroz dijo:

    Empiezan las adhesiones al “Caudillo”: Sopena News

  78. belisario dijo:

    La licenciada vidriosa.

  79. ferocio dijo:

    Programación progresita post XXXVIII progreso postcoital. Sesión doble. Cine Catetas.

    -Atraco a las tres.
    -La telefonista de Vallecas.

    Buenos días.

  80. karlwind dijo:

    Si Franco supiera que está siendo más importante una vez muerto (casi 40 años) que en su época más lúcida (si la tuvo), se hubiera muerto antes.
    Si hasta hablan de el gente que ni le sufrió ni le conoció. Pero ser antifranquista es cool. Y socialdemócrata.

  81. Neo... dijo:

    Yo también tuve dos abuelos. Mis abuelos también murieron durante la Dictadura de Franco.
    ¿Alfredo, tienes algo para mí?

  82. karlwind dijo:

    D. Neo. Tienen más preparación sus ministros, que los pasados y los actuales juntos. Dónde va a parar

  83. Navarth dijo:

    Disculpen, enhorabuena a los ondulados. Han estado muy ingeniosos.

  84. Neo... dijo:

    Yo también tuve dos carreras a los veinte años.
    Con dieciocho años me disfracé en Carnaval de Sara Montiel, y parece ser que las medias que me puse las compró mi madre en Galerias Preciados.

    ¡Y lo que apretaban los cataplines, oye!

  85. luigi dijo:

    RbCb: El Trigésimo Octavo Pasajero.

  86. Belosticalle dijo:

    Buenos días y enhorabuena, señores de la onda.

    Formidable entrada. Formidable, del latín formido: ‘pavor que te deja firme o tieso’ (explican los etimólogos).

    «¿Entre qué gente vivimos?», se preguntaba Tulio.

    Entre farsantes. Caballeros y damas ‘de industria’: la industria de la represión Franquista.
    Perseguidos, no pudieron ni estudiar. Bastante tenían con resistir en las catacumbas haciéndole el vudú al Dictador.
    (Y a todo esto, el euskera se moría porque Franco lo mataba.)

    Sobre este tema, en largos años he formado una impresión, que someto a juicio de ustedes:

    Los hijos de familias represaliadas de verdad por el régimen franquista son, por regla general, menos quejumbrosos y presumen menos que los que vieron los toros desde talanquera.

    Hablando en primera persona –porque mi padre fue represaliado, y muy duramente–, tal vez los represaliados lo veíamos normal, siendo al fin los perdedores. Me pongo en la mentalidad de entonces.

  87. Navarth dijo:

    De hecho, también puedo imaginarme a una Elena Valenciano que, transportada súbitamente al Berlín en 1933, se dedica a entonar vigorosamente el Horst Wessel teñida de rubia.

  88. Navarth dijo:

    …al Berlín de 1933

  89. Pingback: La Ejecutiva de la verdad | La Voz de Barcelona

  90. Rorschach dijo:

    La señora Valenciano ya era toda una señorita militante del PSOE mientras este partido le arreaba de lo lindo a su padre, el doctor Luis Valenciano Clavel, que tuvo la desgracia de ser Director General de Salud Pública durante el asunto de la colza. Me pregunto si aún hablará de aquello con el camarada Alfonso Guerra, que era uno de los que con más aplicación le atizaba.

  91. Feroz dijo:

    D. Navarth no se tan duro consigo mismo, porque también se puede decir: a Berlin en 1933, y queda estupendamente.

  92. Feroz dijo:

    Y yo me como una a, en sea, ¡bendita papelera!

  93. Neo... dijo:

    En España hay mas de cinco millones de personas que no tienen abuelos antifranquistas.

  94. Gorpua dijo:

    Buenos días y muchas gracias a todos por sus felicitaciones. Me llena de orgullo y satisfaccion ser ondulado en tan egregia compañía.

    No se preocupen. Aunque en la nueva ejecutiva del PSOE no tengan estudios de fundamento, ahora tienen cuatro años para preparar una oposición.

  95. Feroz dijo:

    D. Gorpua, es usted agudo como el final de su mote.

  96. Neo... dijo:

    Se me olvidó anteriormente mencionar en mi curriculo que uno de mis abuelos desciende directamente de uno de los moriscos de Las Alpujarras.
    Alfredo, ¿ tienes algo para mí?

  97. Gorpua dijo:

    Agradecido, /don Feroz. No me lo merezco.

  98. Alatriste dijo:

    EL TAS SANCIONA A CONTADOR AUNQUE RECONOCE QUE NO ESTÁ PROBADO SU DOPAJE EN EL TOUR DE FRANCIA DE 2010.

    Manda co…

  99. Neo... dijo:

    No sabes Sonsoles los cientos de miles de Patxi Lopez que pueden llegar a ser presidentes del Gobierno.

    ¡Que Alá nos pille en dirección a La Meca!

  100. Neo... dijo:

    Contador ha sido sancionado.

    No hay problema, tiene trabajo asegurado en los próximos congresos del Partido Socialista.

  101. elenterrador dijo:

    Bueno, si algo tienen en común la Señora Valenciano y la sita Pajín es que por aquella época eran prácticamente pequeñitas, y áun siéndolo se sacaban titulaciones como se comen bombones. Eso sí, a un buen curso de esteticién asistieron, ya que expertas en lo del maquillaje son.

  102. Bate dijo:

    Lo sociatas aún no han hecho la digestión del tripi ideológico que tomaron en su día. Y la mayoría padecen el síndrome de Wernicke-Korsakoff. Esta enfermedad se caracteriza por presentarse con confusión mental, amnesia (pérdida permanente de fragmentos de la memoria) y deterioro de la memoria reciente. Se considera que aproximadamente un 80% los pacientes con el SWK presentan trastornos crónicos de la memoria.

  103. Gorpua dijo:

    En este proceso, Contador ha contado con el asesoramiento jurídico de los bufetes expertos en recursos del TAS. Fuentes cercanas al corredor estiman que podría haber gastado alrededor de un millón de euros. Una fortuna para intentar lavar su imagen.

    Solomillo con clembuterol: un sólo millón.
    No correr el Tour de Francia: no tiene precio.

  104. Neo... dijo:

    Fuentes cercanas al corredor estiman que podría haber gastado alrededor de un millón de euros. Una fortuna para intentar lavar su imagen.

    Busque,compare y si encuentra algo mejor, cómprelo.

    De devolver la pasta, “nasti de plasti”.

  105. Bate dijo:

    Sin el terrible padecimiento ni los trastornos psíquicos que provoca el síndrome de Wernicke-Korsakoff, sería altamente improbable, por ejemplo, que un destacado dirigente socialista, laicista y anticlerical como el señor Don Manué Chaves, casase a su hijo nada menos que en la catedral de Sevilla, y de manos del cardenal arzobispo de Sevilla Carlos Amigo. Una boda más propia de un señorito sevillano, y facha, que del hijo de un socialista histórico… En fin. Esto es lo que hay.

    noraguena a los ondulados.

  106. kepaminondas dijo:

    Don Karlwind (11.06) dixit: ” No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo. Además, para eso, hay que ser muy inteligente.. Disiento, en España sí se puede, además puede hacerlo cualquier idiota.

    Don Jovellanos pixit (12.07): “Nosotros podremos mentir, pero no engañamos a nadie”. Disiento otra vez. Engañan, engañaron y engañarán a millones.

    ¡Leñe!, si que ando yo optimista hoy. Y además corto de cortesía. Buenos días a todos.

  107. luigi dijo:

    Ejecutivos del psoe, pasados hechos con el curriculo.

  108. maralhino dijo:

    Enhorasbuenas a D. CHIGORIN, D. GORPUA y D. OCTAVO GUERRERO.

  109. Panocha dijo:

    Muchas gracias, D Rubín por sus entradas. La de hoy, especialmente densa, también se puede leer sin problemas.
    Pena que no pueda Vd descansar un sólo día.
    Gracias también a Dª Pussy por sus ramilletes, siempre interesantes.

  110. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Enhorabuena a los genios de las ondas: Sres. Ghigorín, Gorpua y Octavo Guerrero.

    Elena Valenciano: tuneada en Derecho y Ciencias Políticas.

    Si es que mienten en lo más elemental. ¿Y qué dirán de esto sus incondicionales?
    A lo mejor llega algún día que a estos mentirosillos, en vez de aplaudirle en los mítines, a sus seguidores les da por echarle sus mentiras a la cara.
    No creo que eso ocurra ¿verdad?

  111. Si nos mienten en esto, hasta en lo más elemental (como dice Don Espía)..¿qué será lo próximo?

    uy,uy,uyuuuy ,…me estoy temiendo lo peor,..¡¡¡a que no es rubia!!!

    Se impone la prueba del algodón con las rubias de bote..

    ¿¿¿Neverra?? Ou yeahh.

  112. Bate dijo:

    Qué tramposa la ex del halcón de las ondas. En el largo comentario que ha hecho en TVE sobre el Día Internacional de la Tolerancia Cero a la Ablación se le ha olvidado intencionadamente señalar que esa dolorosa y aterradora práctica se realiza en los países de tradición islámica. Si no dices y cuenta esto, qué carajo nos estás contando, miarma…
    No se vayan a molestar los moros, verdad, Mariló.

  113. Bate dijo:

    Pa no molestar, como cuando el cejas llamaba terrorismo internacional al terrorismo islámico.

  114. Blas de Lezo dijo:

    Buenas tardes a todos y enhorabuena a don Chigorín, don Gorpua (que está que lo tira últimamente) y a don Octavo Guerrero.

    Patrón, si acude al DRAE verá que la primera acepción de “licenciado/da” es la siguiente:

    1. adj. Dicho de una persona: Que se precia de entendida.

    Por tanto, no veo dónde está la incongruencia. No es una mentira, se trata simplemente de una interpretación creativa de las palabras.

  115. Bate dijo:

    la retroprogrez y sus adláteres necesitan denunciar Urbi et orbi estas cosas para enjabonar sus conciencias, pero no tanto, como para contar toda la verdad.

  116. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    “No sé si integra o no integra, pero es la ejecutiva del PSOE, la de todos”

    La importancia de acentuar correctamente las palabras nos hace reflexionar sobre la competencia ortográfica del que transcribe esta frase y sobre la integridad esdrújula del señor Griñán.

  117. Bate dijo:

    No creo que la historia de la humanidad haya dado una estirpe tan amplia de hipócritas, fariseos y engañabobos tan intensa como la de los progresistas socialdemócratas de este siglo.

  118. Bate dijo:

    (… tan amplia e intensa (claro))

  119. Panocha dijo:

    Disculpen mi descortesía. Enhorabuena al trío ondulado de hoy y al Patrón, que cada día hila más fino.

  120. Roy Batty dijo:

    D. Gorpua, D. Chigorin y D. Octavo, felicitaciones.

    De la nueva Ejecutiva Federal del PSOE, la Sra. Valenciano y el Sr. Zarrías me parecen unos desagradables de la h…. Me parecen insufribles, insoportables…
    De los Srs. López, Caldera y T. Jiménez, ¿qué vamos a añadir?
    Al resto, no tengo el gusto de conocerles. ¿Me pierdo algo?

    La nueva Ejecutiva Federal del PSOE

  121. Artanis dijo:

    Buenas…
    Si tuvieran la misma creatividad para el bien…

    “CV apócrifo
    Enana Valenciano. 1.85 mt.
    Tumbada, mide más…”

  122. Artanis dijo:

    Y, miren, no digo que sea así o no, pero… esta costumbre en este país nuestro, por la cuál en cuanto alguien llega a algo, se pone un apellido compuesto… bien con “guión”, bien con un “de”…

  123. Gorpua dijo:

    Oído en el XXXVIII Congreso. Dos delegados compiten en agravios.

    – Pues a mi abuelo también lo fusilarón por escribir sobre sus ideas.
    – ¡Qué hijos de la gran…! ¿Los nacionales, no?
    – No, Lucía Etxebarria. Y bien entrada ya la transición, eh.

  124. Gorpua dijo:

    “fusilaron”, claro

  125. Bate dijo:

    Con este careto de pocos amigos y amigas, Purificación Causapié, Puri para los allegad@s, llegará lejos en la cosa esa de la Igualdad.

  126. Napo dijo:

    ESPAÑA O UN BARCO A LA DERIVA

    Una clase política que se dedica a engañar en datos que son perfectamente comprobables, qué no hará con los asuntos de difícil comprobación . Así vamos.¿ Y dónde llegaremos?

  127. Napo dijo:

    Ya puestos, doña Elena podía poner en su curri-culo que fué durante dos temporadas capitán del equipo masculino de rugbi en la facultad. Superigualdad ¿Qué pasa?

  128. Napo dijo:

    Rubalcaba es a un PSOE renovado, lo que las patatas fritas en aceite de oliva a la new cocina.

  129. Penalty y Expulsión dijo:

    Urkullu ve ‘significativa’ la nueva responsabilidad de Patxi López
    Destaca que ‘es un ámbito de responsabilidad a nivel de Estado, no de Euskadi’
    ———————-
    Hombreeeeee, Urkullu, es que ya es lehendakari. ¿Hay mayor responsabilidad, salvo la de ser presidente del PNV?

  130. Asturianín dijo:

    Buenos días a todos, Patrón D. Santiago y remería:

    D. Roy Batty 2:39 p.m.: No es que se pierda usted nada por no saber más de algunos de los componentes de la nueva ejecutiva del PSOE. Pero en lo que concierne a los dos asturianos, aquí tienen (usted y el resto) algunos datos:

    D. Hugo Morán defendió, en su momento, la rebaja del límite de velocidad a 110 Km./h. Y el cierre de la central nuclear de Garoña.

    D. Hugo Morán, en sus declaraciones después de ser elegido para el cargo en la ejecutiva, dejó esta frase:

    «Aplicar una política razonable en Asturias no está en manos de Foro, sino en las del PSOE». Como la que han estado haciendo en estos últimos años, quitando el paréntesis de D. Sergio Marqués.

    De D. Javiér Fernández comentarles que, en relación con el mantenimiento de la llamada “cuota asturiana” en el ejecutivo socialista, el periódico publica el párrafo siguiente:

    Según Javier Fernández, que la nueva ejecutiva federal del PSOE mantenga la cuota asturiana -en la anterior, además de Morán, estaba Álvaro Cuesta- es un motivo de satisfacción, pero «nunca fue lo relevante, y tampoco lo es ahora». «Lo importante es cómo sale el partido de este congreso, con la voluntad de todos de afrontar el futuro unidos, y responder, así, a los desafíos que tenemos por delante», insistió Fernández..

    Añadir que el citado D. Álvaro Cuesta, junto a D. Luis Martínez Noval fueron dos de los que votaron en contra de la variante de Pajares. Disciplina de partido. Lo sé. Pero duele más cuando te da la puñalada alguien que es “de aquí”. Y, para más inri, al Sr. Cuesta le “premiamos” volviéndole a votar en las siguientes elecciones.

    Si quieren echarle un vistazo a la noticia, este es el enlace a La Nueva España:

    http://www.lne.es/espana/2012/02/06/crece-peso-lider-fsa-entra-ejecutiva-lenense-hugo-moran/1194905.html

    Agradecerle a D. Rubín de Cendoya su diario recordatorio.

    Felicitar a los ondulados de hoy D. El Octavo Guerrero, D. Chigorin y D. Gorpua.

    Gracias a D. Belisario 10:53 a.m., D. Luigi 11:37 a.m, D. Gorpua 1:07 p.m. Me han echo ustedes reir casi hasta el desternille.

    D. Alatriste 10:26 a.m., mi capitán: ¿Alguna noticia del hijo en apuros de su compañera de gremio?

    Por último (ya acabo, no se apuren): Gracias a D. Santiago González por esta magnífica entrada.

    Cuídense ustedes. Un saludo de

    Asturianín.

  131. Gorpua dijo:

    Caras duras en la Ejecutiva Federal.

  132. Napo dijo:

    Si yo fuera ( o fuese, claro) líder ( o lideresa, claro) del PP utilizaría estas mañas contra los socialistas y su memoria histórica selectiva.

    Cuando hablase de paro, siempre hablaría de los trabajadores que el socialismo a dejado en la cuneta. Diría que primero hay que sacar de la cuneta a los vivos.

    El franquismo ( los republicanos también, lo sé) echó a los abuelos a la cuneta y ahora, a los nietos, los ha echado el socilismo.

  133. arcu dijo:

    Los tunantes se tunean

  134. Neo... dijo:

    Agrupación Socialista de Velilla del Rio Carrión.
    Bar-Restaurante.
    Menú del día y a la carta.
    Especialidad: Culo al curri.

  135. Gorpua dijo:

    Silenciatura: licenciatura dudosa, sobre la que conviene guardar un prudente silencio.

  136. polizón dijo:

    Y lo de Velilla?

  137. Asturianín dijo:

    Buenos días otra vez:

    Me han hecho ustedes reírme. Y Ejecutiva y Federal con letra mayúscula de inicio.

    Como todo el mundo sabe. Incluso yo.

    ¡Dita sea la vista previa!

  138. arcu dijo:

    churruca dijo a las 9:06 am
    Confieso que esto ejercicios retrospectivos me hacen sentir incómodo, porque creo firmemente que los hijos no deben cargar con las culpas, reales o imaginarias, de los padres, y menos aún con las de los abuelos. No obstante, reconzco que resultan necesarios, casi imprescindibles.
    ___________________________

    Pero creo, con todos los respetos, que no es por haber tenido un abuelo en un bando u otro, que nos puede haber pasado a cualquiera, sino por negar interesadamente en qué bando estaban en aras de un ‘buen’ y tuneado currículo…

  139. Asturianín dijo:

    reír. Con tilde en la i. No reírme. Hay días que no está uno pa casi ná.

    Disculpas.

  140. Espía Ruso dijo:

    ¡Vaya!, hablando de licenciados….hoy es el cumpleaños del “licenciado” Blanco. Y para los muy rockeros también cumple años Axel Rose cantante de Guns n’ Roses.
    Efemérides 6 de Febrero

  141. John Falstaff dijo:

    Buenas tardes,
    me van a disculpar, pero leo de arriba abajo el blog con sus atinadas consideraciones sobre los miembros de la ejecutiva del PSOE, especialmente la Sra. Valenciano y observo que don Alfredo Pérez Rubalcaba ha conseguido algo realmente grande: ¡que ya se echee de menos a Pepe Blanco!
    Im-presionante (en dos palabras). Este Rubalcaba es un genio de la estrategia y la comunicación.
    Un saludo,
    John Falstaff

  142. Nodoycrédito dijo:

    Buenas tardes.

    Tuneando el CV los tunantes. Esta aportación de Gabriel Albiac en una entrevista para Jotdown.com, aclara la esencia de un partido nacido para mangonear. No es de extrañar el personal de que se abastecen.

    “Volviendo al clima político de esta extrema izquierda, ¿cómo vio el antifranquismo de primera hora el fracaso electoral del PCE y su sustitución como fuerza hegemónica en la izquierda del PSOE? ¿Sigues defendiendo que el PSOE fue financiado por la CIA y la socialdemocracia alemana?

    Lo del PSOE es un dato, no una valoración mía. En el momento en que se vive la Transición no había PSOE, en las vísperas de la muerte de Franco no había PSOE. Sólo había dos cosas organizadas: el partido comunista y la extrema izquierda que había nacido en el 1969 que he citado, aunque tenía raíces más profundas. Pero, recordarás, que antes de lo que sucede en España existe Portugal. Portugal asusta terriblemente a las autoridades españolas. Es el último decenio de la guerra fría, cosa que no se sabía, pero es de suponer que alguien sabría que estábamos en la fase final de este conflicto. No se podía permitir bajo ningún concepto que existiera un segundo frente en Portugal y en España. Y en Portugal tanto Saraiva como una buena parte de los militares estaban muy cercanos a los servicios soviéticos. En lo que concierne a España todo el mundo sabía que había una fuerza organizada, con estructura sólida, que era el Partido Comunista de España, y por lo tanto había que crear una fuerza alternativa. Y si esa fuerza se creaba correctamente, si se le daba medios materiales para ello aunque no tuviese más que las siglas y el dinero, ganaría las elecciones. En eso no había la menor duda. Tanto los servicios de inteligencia norteamericanos como los sindicatos y la socialdemocracia alemana pusieron lo que hacía falta. Que eso se haya convertido, desde sus inicios hasta hoy, en una inmensa máquina de corrupción habrá asombrado a quien quiera asombrarse. Los que sabíamos lo que había aquí, y lo sabíamos desde antes de la Transición, teníamos que hacernos el tonto para no verlo. No había sorpresa en ello: estos señores no son un partido político, estos señores son una agencia de empleo.”

    Grandes Chigorin, Gorpua y Octavo Guerreo.

  143. Alatriste dijo:

    Don Asturianín dijo:
    D. Alatriste 10:26 a.m., mi capitán: ¿Alguna noticia del hijo en apuros de su compañera de gremio?

    Otro correo basura que me ha llegado. Todo mentira. No entiendo la razón de enviar estos correos de emergencia.

    Don Espía, vaya porquería de efemérides que nos trae. No aparece el cumple de mi peque.

  144. Asturianín dijo:

    D. Espía Ruso 4:47 p.m.: También es el día en que murió Gary Moore. ¡Cachis la mar! Cada vez van quedando menos:

    Por cierto: Ya lo han explicado ustedes. Pero perdí la información que guardé al respecto: ¿Alguien podría decirme cómo hacer, o donde buscar el método, para que las ventanitas del YouTube salgan en tamaño más pequeño? Cada vez que lo intento, meto la pata.

    Saludos de

    Asturianín.

  145. Asturianín dijo:

    D. Alatriste, amigo: Mírelo por el lado bueno (siempre hay un lado bueno en todo). El hijo de su colega de gremio está tan sano como una Rosa de Alejandría.

    Felicidades a su heredero. Le de usted un beso de mi parte.

    Asturianín.

  146. Asturianín dijo:

    ¡Porras! No he cerrado las negritas. Debe ser el lunes…

    Mil perdones.

  147. Espía Ruso dijo:

    Le iba a avisar, amigo Alatriste, ese correo me lo han enviado muchas veces. Le pregunté a una amiga que era enfermera en el hospital, y me dijo que era una mentira, que no le hiciéramos caso a esos correos, porque existen otros medios para solicitar donantes. Recuerdo una vez que solicitaron donantes, para atender a las víctimas de un accidente y lo hicieron por la radio. Esos correos llevan mucho tiempo rodando por ahí, y llegan más de una vez el mismo mensaje.

  148. karlwind dijo:

    Vaya, D. Espía. Estuve viendo a los Gun´s en el Vicente Calderón, en el 93. ¡Ah, qué tiempos!

  149. Espía Ruso dijo:

    Sólo le tiene que añadir a la dirección del youtube que copie, sin espacio, muy pegadito a la dirección lo siguiente &w=250.
    Con eso sale pequeñito, amigo Asturianín. Por cierto, ¡qué grande Gary Moore!

  150. Asturianín dijo:

    Amigo D. Espía:

    Gracias. Le debo una.

    Es decir. Código de inserción y a continuación &w=250.

    O bien, simplemente, la dirección del vídeo y, seguido a ello y pegado. &w=250.

    Perdón por el turre. Pero mis desconocimientos informáticos son los que son… Escasos.

  151. el octavo guerrero dijo:

    Saludos a todos.
    Hoy estoy abrumado.
    Patrón, gracias por la ondulación ;).
    Respecto a la noticia de la boda del padre del Sr Griñán, lo curioso es que la mención del misterioso Goicoechea aparece en el ABC. ( http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1944/03/25/009.html )
    Puede que fuera una confusión del que escribió la noticia. Yo conocí a uno que se hacía pasar por Directos General, cuando en realidad era un funcionario normal y corriente. Nos dimos cuenta porque llevó a su mujer a una fiesta de la Consejería, y ella no paraba de decir “Pues mi marido el Director General …. “. Se libró porque el verdadero Director General no apareció por la fiesta.

    Una cosa más. Creo que todos coincidiremos en que el problema no es que la señora tal o el señor cual tengan o no estudios, o sus padres o abuelos fueran franquistas o de UHP. Tengo muchos amigos que por diversas razones nunca terminaron los estudios, y son gente estupenda, personal y profesionalmente.
    Todos tenemos amigos y familiares de diverso pelaje, y uno no puede juzgar el comportamiento de gente que vivió hace mucho tiempo, porque es imposible ponerse en su lugar.
    El problema, como decía, no es ese. El problema es que mientan. Que intenten engañar para parecer que son lo que no son. Y eso es lo que me ofende de Elena Valenciano, Roldán y demás similares.

  152. Panocha dijo:

    Cuidado D. Luigi, D. Arcu viene sintetizando fuerte. Gajes del oficio, je je
    ¿neverra?

  153. Trampantojo dijo:

    “El PSOE quiere que Zapatero dé nombre a una calle de León.”
    Es lo que tiene ganado Rubalcaba. Ya la tiene en Solares.

  154. Espía Ruso dijo:

    ¡Qué suerte, amigo Karlwind! Yo estoy gafado con los conciertos, me perderé el de Joe Bonamassa en Murcia, por fuerza mayor.
    Tenía las entradas para ver el último de The Rolling Stones, un regalo de mi hija, y va el tontodelhaba de Keith Richard se cae de un cocotero y suspenden el concierto. Figúrese mi grupo favorito…¡No somos nadie!

  155. Trampantojo dijo:

    La licenciosa licenciada ya tiene licencia para lanzar lanzas.
    Y cuchillos.

  156. el octavo guerrero dijo:

    No había visto el apunte de Don Otto a las 11:37 respecto del Sr Goicoechea. Sólo apuntar que en la reseña firman 6 por la novia. Si por el novio firmaron los mismos (cosa normal, supongo), el autor de la misma creyó que Goicoechea era el ministro. De lo contrario serían 7.

  157. Espía Ruso dijo:

    Eso es Don Asturianín, practique, a ver si puedo entrar esta noche y observaré si ha seguido las instrucciones con aprovechamiento (jejeje).
    Yo tampoco tengo mucha idea, lo poco que sé, o lo poco que he aprendido en la materia se lo debo a la amabilidad de Doña Ostra y a Don Loco.

  158. Neo... dijo:

    Elena Valenciano:Doctor Honoris Pausa.

    Polizón:Lo de Velilla ha sido al azar.

  159. Roy Batty dijo:

    D. Asturianín, gracias por la información.

    El Dr. R. Braun nos has recordado que un día tal como hoy, el 6 de Febrero de 2007, falleció Frankie Laine.

  160. Roy Batty dijo:

    Fe de erratas: ……nos ha recordado…….

  161. Asturianín dijo:

    O.K., D. Espía. Lo dicho, le debo una. O, mejor dicho, les debo una. Gracias a los tres.

  162. Neo... dijo:

    D. Alatriste, felicidades a su retoño.
    ¿ Cuantas carreras tiene ya? …Perdón, años.

  163. luigi dijo:

    Sobre el pasado de algunos presentes del psoe, una desmemoria histórica.

  164. Asturianín dijo:

    Gracias por nada D. Roy Batty.

    ¡Qué gran película!

  165. Alatriste dijo:

    Diez años, don Neo. Está haciendo dos masters, concretamente He-Man y Stratos.

  166. Napo dijo:

    SOCIALISMO PIRATA O PIRALISMO

    Por lo que parece a Fredo le pone el personal con CV pirata; y a falta de loro me coloco un faisán en el hombro. Para lo del parche en el ojo, vale el mismo modelo que los dirigentes socialistas se ponen para mirar, y no ver, los ERES falsos. Pata de palo no hace falta, ya que el socialismo español siempre tiene la patita metida en algún sitio.

  167. El octavo guerrero dijo:

    Lo olvidaba, felicidades a D. Chigorín y D. Gorpua.

  168. Neo... dijo:

    D. Alatriste
    ¡Diez años!
    Joer, como le salga socialista le veo a usted paseando a los nietos por el Parque de La Florida en un par de años.

    Y vaya usted poniendo cara de reprimido por el franquismo, que un abuelo así suma mucho para presentarse a lendakari.

  169. Artanis dijo:

    En este momento, Valenciano en Chéz JuliProgre…
    Me da que no le va a preguntar por su curriculum…

  170. Neo... dijo:

    ¿Tener un buen curriculo es imprescindible para hacer la carrera, o es al reves?

  171. Gorpua dijo:

    Elena Valenciano: con veinte añitos ya era licenciada en Derecho y Ciencias Políticas. Eso sí que es hacer los estudios a la carrera.

    Felicidades para su vástago, D. Alatriste.

  172. belisario dijo:

    Izvestia y la M.H.:

    “José María García Márquez y Miguel Guardado pidieron en 2009 un expediente de un cabo, de 1937, al Ministerio del Interior y lo que les mandaron a casa fue a una pareja de la Guardia Civil”.

    Este Fredo…

  173. Gorpua dijo:

    Me llamo Valenciano. Elena Valenciano. Con licenciatura para engañar.

  174. Nodoycrédito dijo:

    Disculpe D. Arcu por calcar en mi comentario sus “tunantes se tunean”.

  175. Alatriste dijo:

    Don Nero, espero que mi hijo no se le ocurra meterse en política porque lo desheredo.
    Los abuelos de mi hijo no les fusilaron, ni les encarcelaron, ni se tuvieron que exiliar (bueno mi padre sí, a Venezuela unos años, pero porque en su Galicia natal se moría de hambre). Se quedaron aquí, en una España rota por una guerra civil y sin nada que llevarse a la boca. Y, desde la montaña palentina, desde Sevilla y desde Orense se vinieron al País Vasco, a trabajar duro para que sus hijos tuvieran lo que ellos jamás tuvieron y para dejarnos un país que si ha llegado donde ha llegado ha sido porque esa generación de españoles lo hicieron posible. Una generación de españoles que va desapareciendo porque todos tienen más de 80 años. Una generación de españoles que le debemos mucho, que todavía no se lo hemos reconocido.

  176. Alatriste dijo:

    ¿Don Nero? ¿Quién es don Nero?

  177. Parmenio dijo:

    Humpty Dumpty desaparece de nuestras vidas con el clásico discurso del ”pío, pío, que yo no he sido” dejando a su partido al borde del abismo, probablemente a meses de no gobernar en ninguna región autónoma y con un proceso sucesorio de elección entre un individuo que avisa a los terroristas para que huyan de la policía y un holograma.

    El holograma progresista llegó con el congreso ganado pero se entretuvo en ensayar demasiado su enternecedor discurso: 50 variaciones sobre “Alto y Claro” hasta dar a sus chilliditos la perfecta mezcla de Cantinflas y el Gallo Claudio que tanto gusta a sus seguidores y se olvidó de que el que va a Sevilla, si se encuentra con Darthfredo se queda sin silla. Para cuando se quiso dar cuenta, un número suficiente de apparátchiks holográmicos ya se habían pasado al reverso tenebroso de las catorce pagas. Pa’casa bonita. Esto es el cambio, un señor que lleva 30 años en el poder apoyado por los padres fundadores del PSOE de la tortilla.

    Y siendo malo que la Perla de Olula deje el primer plano de la política, pérdida irreparable, lo peor es que con ella desaparecerán de nuestras vidas Leire, Zerolo, el señor logorreico ese tan gracioso con su guitarrita y el bichito que nos reñía los viernes, entre otros. Qué desperdicio. Ahora se los rifarán la NASA, el MIT y el resto de instituciones que valoran la excelencia (o buscan cobayas humanos capaces de hacer cualquier cosa por un plato de lentejas) y España seguirá perdiendo capital humano. Así nos luce.

  178. belisario dijo:

    El nuevo aparato del PSOE parece sacado de un punto limpio.

  179. eltumbaollas dijo:

    Joder Parmenio!!!
    qué entrada tan brillante!!!

  180. Lo que quiso decir Elena es que ocupó las mismas aulas que Loyola de Palacio en el Liceo Francés. Fue también compañera de Miguel Bosé y Ana Obregón, por los mismos motivos.

    Todo esto apunta a una evidencia: no podremos avanzar como país, si tenemos unos dirigentes centrados en la guerra civil y luchando contra franco setenta y tantos años más tarde.

    ¿Puede tener fin tanta tontería?

    Señores ondulados, señores remeros, buenas tardes.

  181. Fumario dijo:

    Don Nero es uno que hace copias de CD bajados dioslostengaensugloria de Megaupload.

    A me flipaban He-man y Skeletor y su castillo con miles de trampas. Felicidades al pequeño capitán.

  182. Gorpua dijo:

    – Alfredo, tengo que felicitarte. Éste ha sido un gran Cangreho.
    – Felipe, se dice “Congreso”.
    – Claro, claro. En qué estaría yo pensando.

  183. Napo dijo:

    El Capitán Fredo Barbacana ha seleccionado para el “Ejecutiva Socialista del Mar” a una tripulación con CV pirata. Los españoles temen lo peor en aguas del Congreso.

  184. Ancheta dijo:

    Es que en España, patrón, los hechos no cuentan. Lo que cuentan son las “ideas”. Somos un país de “idealistas”.

  185. Fumario dijo:

    Parmenio, espectacular. Darthfredo?? jajaja

  186. karlwind dijo:

    Doña Pussy, para otra vez, dígale a Contador dónde está el mercado en el que compra usted la carne y el bacalao, que por lo que se ve, el chuletón de éste estaba más tuneado que el curriculum de Valenciano
    O no

  187. Santacol dijo:

    Que humilde la Sra. Valenciano, que no ha puesto en su C.V. su cóctel:
    zumo naranja, mantecado, licor de whisKy.
    Espero no aportarla una idea para comunicarselo a la SGAE.

  188. Bate dijo:

    Todo por el cambio hasta el cambio final.
    Del discurso de Rubalcaba en el 38º Congreso del PSOE: «Cambiar el PSOE para que siga siendo el PSOE»

    “El horror a Lo Mismo de Siempre es una de las pasiones más valiosas que hemos producido en el corazón humano: una fuente sin fin de herejías en lo religioso (en lo político), de locuras en los consejos, de infidelidad en el matrimonio, de inconstancia en la amistad. Los humanos viven en el tiempo y experimentan la realidad sucesivamente. Para experimentar gran parte de la realidad, consecuentemente, deben experimentar muchas cosas diferentes; en otras palabras, deben experimentar el cambio.”

    -Carta XXV, del libro Cartas al diablo a su sobrino de C.S Lewis-

  189. Don Rubín no salió mal. Se abre el enlace y el túnel del tiempo. Un abrazo.

  190. Gorpua dijo:

    Ya me extrañaba a mí que Zapatero convocara elecciones anticipadas. Pase que tuviera que aguantar que le echaran la culpa de la crisis, del paro insostenible, de la ruina del tejido empresarial y financiero. Ante eso, podía sacar pecho.

    Pero la ignominia de soportar la sanción a Contador siendo Ministro de Deportes, era demasiado. Una filtración a tiempo nos salvó.

  191. Parmenio dijo:

    Maestros Gorpua, Chigorín y Octavo Pasajero. Grandes.

    Valenciano no es sólo una cara bonita. Armada con su navaja es capaz de apuñalar a cualquiera que le dé la espalda y, a su lado, Lavrenti Beria era remolón a la hora de purgar compañeros.

    El antifranquismo familiar sobrevenido es una constante en nuestros progres, el tuneo curricular sólo afecta a los que se hicieron mayores en una España democrática. La generación anterior o estudió con provecho o está orgullosa de haber tenido oficios.

    Como señala don Belosticalle, los verdaderamente depurados, que los hubo y muchos, normalmente no necesitaron hacer ostentación de ello y eso que, para la tercera España, esa depuración era una medalla.

    Don Feroz, me pongo con las tareas. Mil gracias Sres. Tumbaollas y Fumario.

  192. belisario dijo:

    La CIA y los socialistas alemanes les pondrían en órbita, pero quien sostiene a esta tropa de desgarramantas treinta y siete años después es la indestructible falacia de que resultan imprescindibles para la democracia española. Dicho lo cual, nos vemos obligados a pechar con un sistema político en cuyo núcleo duro anida una organización de modos leninistas, ajena a cualquier interés que no sea el de sus asociados, incapaz para gestionar con un mínimo de orden y honradez el patrimonio común, hostil a todo control democrático y orgullosa de un pasado nefasto. Todo un ejemplo para los niños, en suma, publicitado hasta la naúsea por un pelotón de personas adultas que no se cansan de repetir que España necesita un PSOE fuerte. Lo necesita, sí, para que individuos como Gaspar Zarrías se partan el bazo de risa al levantarse cada mañana.

  193. karlwind dijo:

    D. Parmenio, se le quitan a uno las ganas de escribir. Brillantísimo

  194. Rubín de Cendoya dijo:

    Doña Carmen aL ver el “menor que” pensé que no había cerrado el enlace y que todo saldría subrayado a continuación, parece que sólo se trataba de un < demás.

    D. Asturianín gracias por acordarse diariamente de este servidor, aunque no le conteste se lo agradezco; es un gran trabajo que realizó el año pasado María José Grech y creo que debe difundirse y mayormente ahora que vienen tiempos de olvido.
    Un saludo.

  195. luigi dijo:

    retroherencia: curioso proceso selectivo que se produce cuando en el progenitor desaparece algún carácter que no agrada o no resulta útil al descendiente.

  196. Capitán, cuando reciba algo de eso, busque en Google. Si no hay noticias de prensa sobre cosméticos venenosos, virus informáticos, etc., en especial cuando se pide ayuda para localizar un niño o obtener donaciones de sangre en la prensa de su provincia, es con toda seguridad un hoax, un bulo.

  197. euskalmeteco dijo:

    Además de mentir, que ya es para descalificarles para la vida pública, lo que demuestra todo esto es que no valoran nada: es una generación de opotunistas sin escrúpulos, es una cúltura del pelotazo político y no hay nada más.

  198. euskalmeteco dijo:

    Me pregunto ¿qué enseñarán esta gente a sus descendientes?

  199. belisario dijo:

    Rubalcaba: “Chacón tiene todo el futuro por delante”

    No es frecuente tenerlo por detrás, pero estando Fredo por medio cualquier cosa es posible. Menos mal que no ha añadido “con los pies”.

  200. Louella Parsons dijo:

    Genial Mr PARMENIO (6:21)…pérdida irreparable….ja, ja….

  201. arcu dijo:

    Rorschach dijo a las 1:53 pm
    El PSC dice estar ‘más pendiente’ del socialismo francés que del español.
    ¿Veremos cosas maravillosas?
    ___________________________

    No le extrañe que el PSC se apunte al PSF en cuanto le dejen.

  202. Gorpua dijo:

    . Oye, ¿a tí te llamó también Felipe el viernes?
    – Si. Pero cuando vi el nombre, no cogí el teléfono. No soy del tipo de delegado al que se puede intimidar con ese tipo de estrategias. ¿A tí te llamó también?
    – No. A mí me llamó Alfonso. Y tampoco le cogí. Pero lo de la cabeza de caballo en la cama… uff. Eso sé que me impresionó.

  203. maralhino dijo:

    Habiendo hablado D. PARMENIO 6:21 y 6:55, de manera magistral y sobre lo que servidora pensaba escribir, me voy a tumbar un ratito a la bartola, esperando a las musas.

    Sólo felicitar al peque de mi CAPITÁN FAVORITO.

  204. Gorpua dijo:

    Trampantojo dijo:
    Lunes, 6 febrero 2012 a las 5:22 pm
    “El PSOE quiere que Zapatero dé nombre a una calle de León.”

    ¿No les vale con ésta que ya tiene en Málaga?

  205. maralhino dijo:

    Estoy completamente de acuerdo con el SIRE 7:00pm.

    El centro izquierda nacional y muy dignamente representado está en UPyD.

    Esto lo añado yo.

  206. Asturianín dijo:

    D. Rubín de Cendoya 7:08 p.m.:

    ¿Gracias? ¿A mi? No. Claro que no. A usted. Siempre.

    Antes del enlace a la página de Mª José Grech usted trabajó de lo lindo para que, quien leyera lo que se escribe en “La Argos”, recordara lo que no debe olvidarse (*). Posteriormente nos facilitó el enlace de la página de M.J. Grech.

    Lo repito: Las gracias se las doy yo a usted. Con mis respetos. Muchas gracias, D. Rubín. Y no tiene porqué contestarme, por supuesto.

    Un saludo a todos.

    (*) Soplan muy malos vientos, cierto. Pero no podrán quitarnos el recuerdo, la dignidad. Servirá de poco, mucho o nada. No lo sé, D. Rubín. Pero debemos conservarlo, creo. Y gente como M.J. Grech y usted contribuyen a ello.

    Asturianín.

  207. Alatriste dijo:

    Muchas gracias a todos.

  208. maralhino dijo:

    DÑA. PUSSY, voy a San Sebastián este fin de semana y me gustaría ir a la cena-homenaje a J.PAGAZA. Le importaría facilitarme, de nuevo, los datos?.

  209. Louella Parsons dijo:

    Fernández-Vara: “Patxi López es un referente que cuando habla dice cosas y siempre es escuchado”.

    Es un consuelo para todos nosotros saber que habla y dice cosas. Patxi for President!

  210. Louella Parsons dijo:

    Esa vista previa…..

    Fernández-Vara: “Patxi López es un referente que cuando habla dice cosas y siempre es escuchado”..

    Es un consuelo para todos nosotros saber que cuando habla dice cosas. ¡Patxi for President!

  211. euskalmeteco dijo:

    Esto continua, ya son siete mil: Uno de cada ocho perceptores de RGI está ilocalizable ¡qué pais!.

  212. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Rubalcaba anuncia que se reunirá con Rajoy, con empresarios y con sindicatos.
    Ya empezamos. Esto es claramente un incumplimiento de sus promesas electorales, enunciadas por él mismo este fin de semana y que, sin lugar a dudas, fueron decisivas para su elección.
    Confiábamos en que, vistos sus objetivos más inmediatos en pro del bien común, su primera medida como secretario general de la PSOE sería solicitar una audiencia con Benedicto XVI.

  213. elenterrador dijo:

    Esto está esta tarde inmejorable. D. Parmenio ha estado súblime en la descripción del legado del 38 congreso y de su anterior líder.
    Pero, las fuerzas rebeldes con la princesa Leia Skarma a la cabeza se están reorganizando y piden la cabeza del nuevo emperador Fredaltine. Luke Sky Gómez y Han Solo Griñán buscan aliados por la Galaxia socialista siendo traicionados. Continuará….? Llegará la lucha por las federaciones con la Rebelión de los Clanes.

  214. Gorpua dijo:

    Su Santidad Benedicto XVI felicitó ayer domingo a Pérez Rubalcaba por su designación como nuevo Secretario General del PSOE. En un telegrama, no exento de ironía, le aconseja no abusar del Benedictine entre bambalinas congresuales. “Lo carga el diablo” advertía el Sumo Pontífice.

  215. Gorpua dijo:

    ¡Hala! eran itálicassss.

  216. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Nos permitimos el lujo de recordar a la nueva ejecutiva federal, en general, y a los afiliados en particular, que la primera estrofa de La Internacional dice
    Arriba los pobres del mundo
    y no
    Arriba los progres del mundo
    como parece leerse en los labios de algunos de sus cantantes de este fin de semana.
    Además, es de buen tono elevar el puño izquierdo mientras se musita tan espirituosa melodía y no, como algunos, llevarse la mano al pecho, justo al lugar que suele ocultarse la cartera.

  217. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    lugar donde suele…
    no
    lugar que suele…
    esa papelera, por Algor.

  218. Tte. Colombo dijo:

    Viendo a esta cuadrilla de comedores puño en alto cantando la internacional a uno le dan ganas de hacer el atillo y salir corriendo rumbo a otro pais.

    Con el país destrozado económica y socialmente, sin futuro por delante, esta banda de clanes unidos solamente por el reparto de las últimas mamandurrias del mercado, tienen la desvergüenza de jugar a revolucionarios de opereta, cantando alegres y combativos (véase a Caldera en el minuto 0:54):

    “Removamos todas las trabas que oprimen al proletario cambiemos al mundo de base hundiendo al imperio burgués”

    Pero estos tíos de c…j..s se ríen todavía.
    Ya ya lo se de todos nosotros.

  219. Tte. Colombo dijo:

    Perdón o de Calderita es el minuto 0:23

  220. Napo dijo:

    Me dicen fuentes muy bien informadas, que en la sanidad castellano manchega ( SESCAM ) siguen casi todos – más del 95%- los cargos de libre designación que estaban y medraban con el PSOE.

    No me parece normal. Cospedal, te votaron para cambiar. ¿No hay gente en el PP para cubrir esos puestos? Pero si sólo hay que tener un pariente en el partido o ser del partido.

  221. candela dijo:

    Debe ser por la hora, pero el caso es que he leído el título de la entrada como “La ejecución de la verdad”

    Buenas noches y enhorabuenas tardías a los talentosos.

  222. arcu dijo:

    Nodoycrédito dijo: a las 6:05 pm
    Disculpe D. Arcu…

    Pero porfa, si estaba cantado…!

  223. arcu dijo:

    D. Nodoycrédito

    Gracias por darme el crédito (nevera). Por un momento pensé que era Albiac (gracias por traer esa pregunta-respuesta, por cierto), el que la había dicho, y sentí verguenza torera.

  224. luigi dijo:

    Comite Federal del psoe-psc-pse-psg…: La Internacional Nacionalista.

  225. Nodoycrédito dijo:

    D. Arcu. Cantado por usted no hay color.

  226. comerciante de ultramarinos dijo:

    Hoy el diario El País, al día siguiente de la victoria pírrica de su protegido Rubalcaba, editorializa no sobre la noticia del día (el nuevo secretario general del Psoe) sino sobre… el Pp, al que da estopa de manera contundente en un editorial titulado “Agenda ideológica”. Este sustantivo femenino (“ideología”) ya lo había utilizado el diario en una portada de hace unos 10 días, creo; con anterioridad, dos días antes, lo utilizó también contra el Pp el locutor Carles Francino en la cadena SER. O sea, que la liebre estaba preparada de antemano por el grupo PRISA, que también hoy (debido seguramente a la acumulación de los problemas no resueltos en Sevilla por sus protegidos socialistas) exprime en todos sus medios. Nada mejor, entonces, que mirar hoy hacia el Pp y darle tralla a placer: ” Que se vea con quien estamos nosotros”.

    Si este es el camino que los dirigentes de Prisa indican al Psoe que deben seguir en la nueva ejecutiva con el Pp, aviados van los socialistas: el camino de la estopa y de la bronca es la base de la información diaria sobre Madrid en la cadena SER y en El País durante casi 20 años en su cadernillo central madrileño: todas las informaciones sonre Madrid son demoledoras y negativas. Vamos que ni un turista vendría por estos lares madrileños si fuera lector y oyente habitual de los medios de Prisa. Se ahorraría el viaje visto lo mal que lo están haciendo día a día los populares y lo escandaloso de su gestión. Sin embargo, los electores madrileños son tozudos y llevan 20 años ya dándole la espalda a los consejos y adoctrinamiento de los medios citados.

    En el Psoe deberían reflexionar sobre este realidad y no dejarse embaucar por la fácil crítica negativa, desaforada y sin sentido, como quieren desde hoy mismo los medios de Prisa, para al final obtener como resultado otra derrota electoral.

  227. Nodoycrédito dijo:

    Se atreven con “La Internacional” porque tienen un puño que se lo pisan.

  228. arcu dijo:

    Carmen Quirós dijo: a las 6:35 pm
    ‘Todo esto apunta a una evidencia: no podremos avanzar como país, si tenemos unos dirigentes centrados en la guerra civil y luchando contra franco setenta y tantos años más tarde’.
    _________________________

    Doña Carmen, esa frase merece mármol

  229. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    “Si la senda es retroceder 30 años, nos sentimos legitimados para hacer lo mismo.” (…), ha afirmado.
    Algunos analistas opinan que esa revisión del concordato – una propuesta de cara a la parroquia – es una seria y socialista respuesta a la casi socialdemócrata medida de recortar los salarios de los altos directivos de los bancos intervenidos, anunciada por De Guindos el viernes.
    Si esto es así, como el gobierno Rajoy tome otra medida pseudoizquierdista similar, Pérez podrá sentirse legitimado para solicitar la legalización del divorcio, la expropiación de los latifundios y la quema de iglesias y conventos, inquilinos incluídos.

  230. arcu dijo:

    belisario dijo: a las 7:00 pm

    Chapó, D. Belisario!

  231. Jovellanos dijo:

    El PSC quería hacer una opa al PSOE.

  232. Gorpua dijo:

    La Memoria Histórica: el cuento de Rubalcavar.

  233. Napo dijo:

    Los políticos son las únicas personas que cobrando nómina del Estado, pueden engañar sin consecuencias sobre sus titulaciones. Así vamos.

  234. Pussy Cat dijo:

    maralhino dijo:
    Lunes, 6 febrero 2012 a las 7:53 pm
    DÑA. PUSSY, voy a San Sebastián este fin de semana y me gustaría ir a la cena-homenaje a J.PAGAZA. Le importaría facilitarme, de nuevo, los datos?.
    _____________________

    Hay dos cosas: Primero, el viernes por la noche,en el Tenis, cena:
    10 de febrero, San Sebastián: cena homenaje a Joseba Pagaza
    Lugar y hora: en el Restaurante Tenis de Sebastián, a las 21:00 horas
    Intervención de Fernando Savater
    En caso de que asitencia, mandar un mail con la confirmación a paga.mpaga@gmail.com, a la ATT. de Maite Pagaza.
    El precio del menú rondará entre los 25-30 euros
    _____________
    El sábado, esto:
    Queridos amigos, coincidiendo con el IX aniversario de su asesinato, os informo que el próximo sábado 11 de febrero, a las 12 horas, va a celebrarse, en el sitio de costumbre en Andoain, un acto cívico en memoria de Joxeba, dirigido a todos los ciudadanos que no se sienten esclavos del miedo de Eta y sus esbirros.
    En el transcurso del acto, intervendrán Maite Pagaza y Fernando Savater. Ruego tengáis la amabilidad de pasar este mail a todos vuestros contactos interesados en acudir al evento.
    ____________
    Querida Maralhino, espero que nos veamos. El e-mail de los gatitos lo tiene casi todo pichichi, empezando por el patrón o la misma excelsa Ostra. A la espera de sus noticias.

  235. Feroz dijo:

    Me encanta encontrar erratas en el Pravda, porque van de sobrados por la vida:

    Marte es demasiado seco para albergar vida.

    El análisis de granos de arena de la superficie del planeta indica que es hostil para los organismos vivos dada su aridez durante más de 600 años.

  236. Pussy Cat dijo:

    El teniente Colombo trae, a las 8:34, un vídeo con esos pájaros cantando la internacional.
    Esta es la letra:
    LA INTERNACIONAL SOCIALISTA

    Arriba los pobres del mundo
    en pie los esclavos sin pan
    alcémonos todos al grito
    ¡Viva la Internacional!
    Removamos todas las trabas
    Que oprimen al proletario
    Cambiemos al mundo de base
    Hundiendo al imperio burgués.
    Agrupémonos todos
    en la lucha final
    y se alzan los pueblos
    por la Internacional.
    Agrupémonos todos
    en la lucha final
    y se alzan los pueblos con valor
    por la Internacional.
    El día que el triunfo alcancemos
    ni esclavos ni dueños habrá
    los odios que al mundo envenenan
    al mundo se extinguirán
    El hombre del hombre es hermano
    derechos iguales tendrán
    la tierra será el paraíso
    patria de la humanidad.
    Agrupémonos todos
    en la lucha final
    y se alzan los pueblos
    por la Internacional.
    Agrupémonos todos
    en la lucha final
    y se alzan los pueblos con valor
    por la Internacional.

    De verdad,¿queda algo de vergüenza en ese mundo?

  237. Gorpua dijo:

    Aquí un mamoonque dimite por endosar dos puntos de carné de conducir a su señora. Si todo un Lehendakari endosa una titulación a una universidad de su país, aquí no pasa nada.

    Hubo también un ministro alemán, creo, que dimitió por haber copiado una tesis. Ese al menos había sacado el título.

  238. Alatriste dijo:

    Año 1979: Elene Valenciano suspende todas las asignaturas de cuarto de derecho, tiene que repetir, pero por error se matricula en quinto de derecho.

  239. Alatriste dijo:

    Año 1980: Elena Valenciano se dispone a desayunar un yoghurt Yoplait, levanta la tapa y es agraciada con una licenciatura en Ciencias Políticas.

  240. luigi dijo:

    El 38º Congreso, en pie, canta La Internaciomal.

  241. Gorpua dijo:

    Los mamoones de allá y los mamones de acá tienen distinta divisa. Acá un buen mamón no dimite jamás.

  242. Chigorin dijo:

    A su pase, Don Luigi:
    El 38 congreso, puesto en pie, canta la antirracional.

  243. candela dijo:

    Qué bueno, PARMENIO (6:21)

  244. Doña Pussy y Don Lindo:Ayer noche les comenté que con los que compartieron una cervecita al lado del hotel Ercilla,antes de la presentación del libro del Patrón,estarán el día 10 en la cena homenaje a Joxeba Pagazaurtundua.Nos vemos allí.
    Doña Louella,la labor política más destacada de Patxi López, Lehendakari, es ser gestor y responsable de los intereses penitenciarios del brazo terrorista del eusko-fascio..No hay nada más que leer El Correo,diario del grupo ya conocido como”irrintzi intrépido”. En Madrid se llama Vocento

  245. Neo... dijo:

    Una pregunta, si no es mucha molestia: La Internacional…, ¿ no es La Macarena?

  246. Rorschach dijo:

    Según un sondeo del CIS, la frase “No haga usted caso, era sólo hablar por hablar” ha sido la más utilizada (51,6%) por los altos cargos del PSOE que han recibido una llamada telefónica del director del colegio concertado o privado en el que tienen matriculados a sus hijos, interesándose por el discurso pronunciado ayer por Alfredo Pérez Rubalcaba en el congreso de Sevilla. A gran distancia quedaron otras opciones como “Entiéndalo, es que está muy mayor” o “¿Discurso? ¿Qué discurso?”

  247. candela dijo:

    Tunearse el pasado, como por ejemplo Rubalcaba declarando que ellos siempre han respetado los consensos y que Rajoy no y que se van a enterar… por romper consensos.

    Ante eso, la precocidad de Valenciano me parece poquísima cosa.

  248. Tte.Colombo dijo:

    Según José García Domínguez Carmetta esta kaput yo no lo tengo tan claro.

    Los “brujos visitadores de la Moncloa” tienen los tentáculos muy largos.

  249. Jovellanos dijo:

    Psoe: “Cien años de honradez… y ocho de estupidez”.

  250. luigi dijo:

    El psoe renovado. RbCb, La Nueva Vía Apia.

  251. Jovellanos dijo:

    ¿Lo cualo?
    Honradez, como la del hijo de los padres de Pepiño.

  252. Jovellanos dijo:

    Don Luigi, yo creo que la Nueva Via ya ni pía.

  253. Gorpua dijo:

    La Internacional: canciones para después de una birra.

  254. Magister Odolapaca dijo:

    Trampantojo dijo:
    Lunes, 6 febrero 2012 a las 5:22 pm
    “El PSOE quiere que Zapatero dé nombre a una calle de León.”

    ¿También es nombrador de calles el admirador de nubes?

  255. kepaminondas dijo:

    No se pierdan el video de la Internacional que trajo Don Teniente a las 8.34 y disfruten con Caldera, ese pensador del PSOE.

    Yo diría que el hombre se guarda el puño cuando advierte que su Don no lo ha levantado y como no sabe donde meterlo (o mejor, meterselo) se monta un lio muy gracioso.

  256. Magister Odolapaca dijo:

    Felicitaciones a los tres ondulados, se me olvido antes.

    “El hombre del hombre es hermano
    derechos iguales tendrán”

    La nueva ejecutiva de la Igualdad feminista como primer trabajo debe arreglar la letra de la Internacional, es de un lenguaje machista atroz. “el hombre del hombre” ¿Y las mujeres?
    ¡Venga Puri! (Me parece que sus padres no eran mucho de eso del feminismo, mira que ponerle PURIFICACIÓN)

  257. Jovellanos dijo:

    No se si Joseluis dará nombre a una calle, pero si ha dado nombre a la “ineptitud presidencial”.

  258. Louella Parsons dijo:

    El médico de Rubalcaba (9:57): le diré ha definido perfectamente la labor de López como lehendakari y de El Correo, con decirle que ya no lo leo, ya se imaginará la opinión que tengo.

  259. Asturianín dijo:

    Buenas noches a todos.

    A pase de D. Espía Ruso 5:27 p.m. y agradeciendo su ayuda. E, indirectamente, la de Dª Ostra y D. Loco. Un poco de música en directo (espero que salga bien):

  260. yapoco dijo:

    Hoy en el telediario se pudo ver y oír a unos cuantos testigos del juicio a Garzón hablar sobre antepasados desaparecidos o asesinados. Por la noche, en radio nacional, más de lo mismo. Por supuesto, no hubo periodista que comentara que lo juzgado no son los crímenes, si no la incompetencia de Garzón en la investigación de los mismos. Pocas ONG son tan NG como nuestra televisión pública. Si a pesar de ello el pp lo resiste, bien podría afianzarse unas cuantas legislaturas.

  261. yapoco dijo:

    Si algún remero tuviera a bien recordarme cómo el código de la tachadura, se lo agradecería durante un par de eones.

  262. yapoco dijo:

    cuál es el código, quise decir…

  263. Gorpua dijo:

    Si le ponen una calle en Leon a Zapatero, por lo menos que hagan honor a su nuevo estatus y sea una calle peatonal.

  264. polizón dijo:

    Siendo en León, no será difícil encontrar una calle digna de un Pasmo.

  265. Asturianín dijo:

    ¡Albricias y cuchufletas!

    Muchas gracias, D. Espía, Dª Ostra, D. Loco. Así queda todo mucho más guapo. Más aseado.

    Otro más. El último, que ya es hora de irme a dormir. Para D. Jarabe. Y para todos los que gusten de la música por alegrías. Camarón de la Isla al cante y Tomatito al toque:

    Buenas noches a todos.

  266. luigi dijo:

    José Luis en León: Calle calle.

    Bueno, Jovellanos, mientras la Nueva Vía no se reencarme.

  267. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    y para cerrar
    (sin espacios, claro está)

  268. DÑA. CANDELA,8:46.Pues a mi me gusta mucho como lo ha leido ud.

    Estos pajarracos, a LA VERDAD,le han tenido poca afición. La han ejecutado en múltiples ocasiones.

  269. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    coño, el strike funciona hasta con espacios entre los

  270. maralhino dijo:

    Ya estoy con la doble personalidad…DÑA. CANDELA, soy la misma que la de arriba.

  271. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    corchetes con pincho, o como se llamen

  272. Chigorin dijo:

    No se pierdan a Fray Josepho sobre los mismos y lo mismo.

  273. Asturianín dijo:

    D. Yapoco:

    A ver si le vale. (Espero que no me tengan que decir aquello de Manolete, si no sabes torear, ¡p’a qué te metes!):

    Debe poner el texto que quiere que aparezca tachado entre los caracteres especiales . Con ello indicamos que estamos ante un texto que ya no es válido, por lo que aparecerá tachado.

    Ejemplo:

    este texto es erroneo

  274. Neo... dijo:

    No es lo mismo ponerle a Jose Luis una calle en León, que le han puesto de patitas en la calle a José Luis.

  275. Jovellanos dijo:

    Don Yapoco, para tachar : del entre y cerrar con /del entre

  276. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    nos rendimos con lo del strike.
    se ruega a doña Ostra acuda urgentemente por asunto informático grave.
    buenas noches.

  277. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    ¿también vale del?

  278. maralhino dijo:

    Querida DÑA. PUSSY, le dejo yo el mío es maralhino@gmail.com, y así es más fácil. Voy a hacer ahora las reservas y le cuento. Mi santo sigue a Paris,pero le esperaré en Sanse, hasta el martes.

    Me hace muchísima ilusión conocerles.

  279. rostro pálido dijo:

    Asunto Contador:
    En la muestra de orina de Alberto Contador se encontraron 50 picogramos de clembuterol.
    Un laboratorio catalán analizó aleatoriamente billetes de euro españoles y encontró que llevaban un promedio de 25,18 microgramos de cocaína. Esto es, 25.180.000 picogramos de cocaína en cada billete de los que llevamos en el bolsillo.

    Con mis pocos billetes me siento como Tony Montana.

  280. Asturianín dijo:

    Efectiviuonder, salió el texto tachado. Pero no la explicación. ¡Ay, Manolete…!

    A ver. Por pasos:

    Signo , seguido del texto a tachar, seguido del signo . Sin dejar espacio entre signos. Ni entre los signos y la frase a tachar.

    También puede usar el signo: del, /del.

    Espero que la expliación salga. Y que entienda mi farragosa sintaxis.

  281. Grunentahl dijo:

    Literal: “Datos Biográficos Secretaria de Igualda, Purificación Causapie Lopesino”
    Es verdad: da igual…

  282. maralhino dijo:

    Gracias D. CHIGORIN.

  283. Gorpua dijo:

    – Por favor, la calle Rodríguez Zapatero.
    – ذهب مع الريحالسلام عليكم ورحمة الله وبركاته
    (“No soy de aquí, pero debe quedar cerca de la mezquita. Que la paz sea contigo.”)

  284. Espía Ruso dijo:

    Muy bien Don Asturianín, ¡¡Qué Arte!!
    Y cómo no, felicitar al caballero cadete Alatriste el “chico”, para que cumpla muchos más y sea un tío tan cojonudo como su papá.

  285. rostro pálido dijo:

    Ha muerto Antoni Tapies.
    Un Midas menos. Una de esas personas que inexplicablemente podía transformar un escombro en oro.

  286. Chigorin dijo:

    Doña Maralhino, no estoy seguro de haber hecho nada para merecer su agradecimiento. Así que de nada, nunca mejor dicho.

  287. Jovellanos dijo:

    No me gustaría vivir en la Calle Joseluis.

  288. Asturianín dijo:

    Soy incapaz de poner las cosas como debo. Pero, si tiene a bien, D. Yapoco, eche un vistazo aquí. Porfa:

    http://www.pcweb.es/manual_html/mostrar.php?opcion=Estilos_l

    Disculpas por la torpeza.

  289. Jovellanos dijo:

    Mejor ponerle su nombre a un “punto negro”, o como mucho a un “punto verde”.

  290. Chigorin dijo:

    A ver si enlazando: aquí la explicación.

    probando

  291. Gorpua dijo:

    No se queje, don Jovellanos. Otros conjugan en presente de indicativo y añaden una coma.

    “No me gusta vivir en la calle, Joseluis.”

  292. Asturianín dijo:

    El mérito no es mío D. Espía Ruso, sino de mis maestros.

    Buenas noches a todos.

    Asturianín.

  293. Espía Ruso dijo:

    Este verano pasado estuve comiendo en un restaurante de Carboneras (Almería), y afortunadamente no tuve ningún percance, ni caída, ni rotura de ningún hueso, porque si hubiera tenido que hacerme una radiografía, tendría que haberme desplazado más de 30 Km.
    Sin embargo han montado un centro de recuperación de animales marinos, y las tortugas están mejor atendidas que las personas ya que dispones de rayos x y medios de diagnóstico.
    Una solución para los vecinos sería acudir al Centro de Recuperación de Animales Marinos, disfrazados de Tortugas Ninja, a ver si así cuela.
    En Carboneras las tortugas disponen de mejores instalaciones sanitarias que los vecinos

  294. churruca dijo:

    Para mí el espectáculo de este largo fin de semana ha dejado en evidencia un hecho claro: la marca PSOE no es otra cosa que un atractivo envoltorio tras el que no hay nada. Nada de valor, se entiende. Y no es que no lo tuviera ya claro hace tiempo, pero es que ha sido escandalosamente palmario. Ni Rubalcaba ni Chacón tienen nada que ofrecer a la ciudadanía. Como no lo tenía Zapatero. Quizá González, aún con todos sus defectos, lo tuviera. Quizá el PSOE lo tuvo también. Pero hoy por hoy no hay nada. Que tras dejar el país arrasado los candidatos no tengan otra cosa que ofrecer a la nación que anticlericalismo, es muy elocuente.

    A Rubalcaba le toca, tras cosechar el peor resultado electoral de la marca, intentar mantener el tinglado a flote. Pero lo va a tener difícil. Sin nada que repartir, lejos de cualquier resorte de poder, la capacidad para mantener el rebaño unido está muy limitada. Quizá Carma ambicione a ser cadidata, pero cuatro años a palo seco son muchos años. No es sólo que a Carma le hayan dado con la puerta en las narices, es que al PSC, casi entero, se lo han pasado a cuchillo. Ojo no vayan a dar la espantá.

    Y oigo que suena Pachi López como posible candidato. Y me da la risa. Pachi López no tiene futuro salvo como segundón de Otegui, si es que lo necesitase. Como candidato a presidente del gobierno es inconcebible.

    Sinceramente, miro al PSOE y no veo más que un puñado de alcaldes y un meguado rebaño de diputados, que si no salen corriendo como pollos sin cabeza es porque están atenzados por el miedo. Y encima no tienen hacia dónde. Trabajo le va a costar a Rubalcaba evitar que el PSOE se desencuaderne.

    Quizá sea el momento de UPyD.

  295. Jovellanos dijo:

    Muy bueno, Don Gorpua.

  296. Espía Ruso dijo:

    Buenos días Buenas noches.

  297. polizón dijo:

    Pachi López como candidato a presidente del gobierno es inconcebible.

    Ay, don Churruca. No pronuncie usted las palabras mágicas, por favor.

  298. Ramius dijo:

    Han estado magníficos hoy. Bendito trabajo que no me permite leerles… Sólo he tenido tiempo de recoger gráficamente a Fredo celebrando que sigue vivo

  299. maralhino dijo:

    Bueno, ALMIRAL, no sabe qué contento me produce el estar de acuerdo.

  300. maralhino dijo:

    D. CHIGORIN, por el enlace de Fray Josepho.

  301. Espía Ruso dijo:

    Vaya, gracias don Asturianín, ya he aprendido a tachar.
    Going up the Country. Canned Heat

  302. Gorpua dijo:

    Caramba, don Espía Ruso. A todo le ven ustedes pegas. ¿Sabe lo que tardarían las tortugas de Carboneras en desplazarse 30 km? A eso, súmele lo que tarda el pobre bicho en quitarse el caparazón para hacerse una plaza de torax.

    Un poco de solidaridad animal, por favor.

  303. arcu dijo:

    Calle del zapatero de Léon y de Valladolid

  304. Espía Ruso dijo:

    Hace poco nos dejo esta gran dama del Blues, Soul, del Jazz, pero nos queda su gran voz….
    Etta James.

  305. Espía Ruso dijo:

    Genial Don Gorpua, no había caido en ese detalle jajaja.

  306. Ramius dijo:

    ¿Que el PSOE quiere darle el nombre de Zapatero a una calle de León? Quizá sea este el momento del desquite y decirles aquello de “Las calles no son de nadie… salvo del viento”

  307. arcu dijo:

    churruca dijo: a las 11:35 pm
    … Quizá sea el momento de UPyD.
    ____________________
    Quizá y ojalá!

  308. Espía Ruso dijo:

    Otra gran voz del Blues, para mi “consuegra” que me estará escuchando..
    Big Mama Thornton. ¿nos habremos librado de esto?
    Ball and Chain

  309. Ramius dijo:

    ¿Valenciano, dos carreras a los veinte años? ¿Sin clembuterol? ¡Quiá!

  310. Gorpua dijo:

    Don Espía, don Jovellanos, da gusto compartir unas risas con ustedes. Que descansen y el día de mañana nos traiga material para tomarnos la vida con úna sonrisa, dentro de lo que cabe, que cada vez cabe menos.

    Hasta mañana, remería.

  311. Ramius dijo:

    Hacía tiempo que no le traía nada “rockerillo”, d. espía

  312. Espía Ruso dijo:

    Vaya, mi comandante Ramius ¡Que fuerza tienen estos chicos!
    Me recuerdan a estos:

  313. Juan Carlos dijo:

    ¡¡ Por favor, MTV, tunéame el currículo !!

  314. Espía Ruso dijo:

    Bueno, ya es hora de dormir, les dejo con un tema de los chicos de Ray Davies. Espero que no sean Sleepwalkers.
    The Kinks.

  315. Ramius dijo:

    Entonces no me diga que no conoce a estos otros:

  316. karlwind dijo:

    -Buenos dias, perdone. ¿La calle España?
    -Sí, baje hasta el fondo de todo por la calle Zapatero y la encontrará. Pero al fondo al fondo

  317. maralhino dijo:

    Extasiada me he quedado, querido consuegro. Ya puedo dormir tranquila. Muchas gracias.

    Good night and sweet Dreams, rowers…

  318. Parmenio dijo:

    Es imposible escuchar a la Sra. Chacón alabando la pericia y valentía del presidente Zapatero durante la crisis de la deuda y no ver a la bailarina moldava narrar como las brillantes maniobras del capitán Schettino acercaron a tierra al Costa Concordia herido de muerte, olvidando que fue el capitán quién puso en peligro la vida del pasaje y tripulación acercándose de forma estúpida a tierra, de cómo no reaccionó durante dos horas en que debió poner a salvo las vidas bajo su custodia y de cómo se quitó de en medio en los peores momentos. Y estos son los que estudian las frames de Lakoff.

    La Sra. Chacón que se empeñó, con la historia de su abuelo de paseo, en demostrarnos que no se le han caído las ideas de leche ha estado a milímetros de ganar el Congreso a los gatazos. Tienen que hacérselo mirar. Todos ellos.

    Mil gracias tripulación. Me abruman.

  319. karlwind dijo:

    Vaya caña, D. Ramius. Me sorprende usted. Qué bien.

    Doña Mara, no se imagina el placer que va a ser para usted encontrarse y conocer a los gatitos.
    Ya me contará

  320. maralhino dijo:

    Las que a Ud. Le acompañan,bravísimo GENERAL.

  321. maralhino dijo:

    Gracias Patrón por haber ondulado un pio pío de Joanni Sánchez. A mí se me encoge el corazón con esta criatura.

  322. Chigorin dijo:

    Congreso de PSOE:
    – Compañeros, es la hora de la verdad.
    – ¿Y no podemos volver a lo de antes?

  323. hdayala dijo:

    (estribillo adaptado) Son las cosas de la vida, son las cosas del saber, esta gente socialista ni conoce ni pa qué….
    Oh tambien …. afiliando voy, afiliando vengo, vengo, por el camiiiinooo yo CONFABULO, por el camiiino, yo me entretengoooo.

  324. juvenal dijo:

    ¿Y que dicen del currículum de Arsenio Fernández de Mesa, el nuevo director de la Guardia Civil?. Ese si que tiene tela: http://lacajadebajodelacam.blogspot.com/2011/12/el-curioso-curriculum-de-arsenio.html

  325. Pingback: ELENA VALENCIANO 2 – ESTHER FONTAN 1 (POR LO DEMÁS: EMPATE) « Yo respondo

  326. Pingback: Nunca es tarde | El blog de Santiago González

  327. F.D.C. dijo:

    ¿Es cosa mía o la bandera que aparece al lado de la foto de Valenciano es la republicana (aunque sin escudo)?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s