Nunca es tarde

Empezaba yo a estar preocupado por las dificultades que el acceso a la información tenía para los lectores de un solo periódico, pero he podido comprobar que tal inquietud no estaba fundamentada racionalmente. Un suponer, hoy, el diario El País nos revela que hay tipos en la política que mienten su currículo. He aquí uno, nombrado recientemente secretario de Estado para la Seguridad Social. La página web de Ministerio de Empleo y Seguridad Social le atribuye «formación universitaria en Medicina por la Universidad de Valladolid». La referencia del Consejo de Ministros daba un paso más en el campo académico: «es médico y experto en gestión sanitaria». Lo segundo parece cierto, a juzgar por el currículo que consta en el Congreso de los Diputados en la legislatura 2008-2011: «Diplomado en Dirección de Instituciones Sanitarias. Master Ejecutivo en Gestión Sanitaria». Lo primero no.

Se nota que es el primer caso de hinchazón curricular que trata el redactor y se lo ha tomado con pasión:

Un portavoz del departamento que dirige Fátima Báñez reconoció a EL PAÍS que Burgos cursó estudios de Medicina en la Universidad de Valladolid —no especificó cuántos cursos— pero nunca los concluyó. Aunque Rajoy presumió de que elegiría a “los mejores” para formar parte de su Gobierno, no es preciso ser médico para ocupar la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. [Otro incumplimiento de Rajoy. ¿De dónde habrá sacado el redactor que para gestionar la Seguridad Social  es mejor un médico? Para ese menester es mejor un economista que un médico. De hecho, su antecesor en el cargo, Octavio Granado, era licenciado en Filosofía y Letras y fue un razonable gestor].

La denuncia radical empieza  por el titular que figura en portada de la página web del diario: «La biografía del Secretario de Estado de Seguridad Social es falsa». Lástima que ayer mismo, mientras escribía su justa denuncia, no leyera la entrevista que José Luis Barbería, gran periodista, hacía a Elena Valenciano, publicada también ayer. Al periodista no se le había escapado el asunto que trajimos a tertulia el pasado 6 de febrero, y plantea: «Su ascenso a la cúpula socialista ha desatado cierta polémica a propósito de un currículo académico que le atribuye las carreras de Derecho y Ciencias Políticas.»

Ella responde: «En mi currículo pone que tengo estudios, no títulos. Empecé Derecho y luego me pasé a Políticas. No terminé, pero solo me faltan dos asignaturas de Estadística. La verdad es que me aburría y ahora me da pereza acabar».

Tapar una mentira con otra, se llama la figura. Uno de sus currículos, el que ella dio como eurodiputada, se puede leer aún en la web del Parlamento Europeo (amén de comprobarse en la captura de pantalla del link anterior): «Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas (1980)». Fue la precocidad lo que la perdió. Y en la entrevista de ayer, el exceso de precisiones. Lo advirtió Belisario: «No me extraña que a Valenciano le dé pereza aprobar Estadística para terminar Políticas, dado que  (dicha asignatura) no forma parte del plan de estudios… *

Esto no debe interpretarse como una absolución, siquiera parcial, de la mentira de Tomás Burgos, seguidor en la hinchazón retórica de los «estudios en…» de sus hermanos socialdemócratas: Elena Valenciano, José Blanco, Bernat Soria, Patxi López y el falsario mayor, Luis Roldán, el único citado en la información que comentamos, que dijo ser ingeniero industrial y licenciado en Económicas.

* Error de Belisario. Sí hay asignaturas de Estadística en los dos primeros cursos de la carrera.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

203 respuestas a Nunca es tarde

  1. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Santiago González, desde El Mundo, abundando en la hecatombe andaluza:

    Herida abierta

  2. Pussy Cat dijo:

    Maite Pagazaurtundúa, en El Correo, hace un sorprendente y oportuno paralelismo. Lean, lean, menuda razón tiene:

    Calderero, sastre, soldado, espía

  3. Pussy Cat dijo:

    Tonia Etxarri, también en El Correo, con noticias del PP:

    Los equilibrios de Basagoiti

  4. Pussy Cat dijo:

    ¿Que pasa hoy? ¿Estoy solita en cubierta?
    Patroncito ha citado este artículo de Martín Prieto, del ABC:

    La guerra de las mentiras en las Malvinas

  5. Pussy Cat dijo:

    Jopé con Alvite, a veces pienso que sólo me gusta a mí y a algún otro remero despistado. Es que es tremendo:

    La lija de la saliva

  6. Brainstorm dijo:

    No descarrilemos también nosotros. Le faltará estadística para acabar económicas.

    Por cierto, un saludo a todos, da gusto leer este blog cada mañana

  7. Chigorin dijo:

    Les luthiers ya lo dijeron:
    «Para terminar, dos palabras sobre el autor: realizó… estudios.»

    Buenos días.

  8. luigi dijo:

    Unos fantasmas de hinchazón curricular recorren España.

    Miss Cat, buenos días.

  9. Pussy Cat dijo:

    El patrón, en su rato en la radio del Halcón, ha señalado la noticia de la inminente excarcelación del etarra responsable de la muerte de los cinco niños de Vich, además de otras víctimas, al cabo de solamente veinte años de prisión. No he encontrado la noticia en la prensa, por lo que la traigo de oído.
    Si tal ocurre, será la puntilla a la dignidad de las víctimas. Alguien tendría que vertebrar la protesta.

  10. Pussy Cat dijo:

    Buenos días, querido Luigi. A la espera de sus haikus.

  11. Belosticalle dijo:

    Buenos días a todos.
    Buenos días, doña Pussy.

    Los títulos, ya se sabe, no sirven para nada.
    A menos que sean falsos.

  12. elenterrador dijo:

    Buenos días, parece que los remeros están quitando la escarcha de los teclados y pantallas. Enhorabuena D. Belisario.

    En cuanto a lo de los curriculos, ¿Quién no ha engordado el suyo alguna vez? Conocimientos de Inglés. Informática a nivel usuario. Etc… Pero el concepto que más se engorda es el de «Buena presencia».

  13. Fabrizio dijo:

    Buenos días.

    Aunque seamos liberales, debería estar prohibido tanto crío.

    Enhorabuena, Sire.

    Bonne journée

  14. Pussy Cat dijo:

    BELOSTICALLE, nueva y formidable entrada. Les va a encantar, sale de protagonista una de nuestras bestias pardas, digo negras:

    El amigo socialista

  15. Jergote dijo:

    Como se enteren los de C+ la Frans, nos van a acusar de dopaje curricular…

    Buenos días.

  16. Fabrizio dijo:

    Perdón …tanto frío…

  17. elenterrador dijo:

    Los redactores de los curriculum de los políticos deberían de dejan de tomar tanto clumbuterol, que luego contamina las carreras de sus mentores con engordes artificiales.

  18. jon dijo:

    Buenos días a todos

    Tiran con bala en nuestra querida prensa socialdemócrata.

    Ahora bien, la obtención del título de médico está sujeta al cumplimiento de requisitos muy estrictos y el ejercicio de la medicina sin estar facultado legalmente para ello puede llegar a constituir delito.

    Criticamos que poner estudios de medicina puede llevar al error y en el mismo artículo dejamos como caer que ha ejercido como medico sin serlo.

    La tentación de engordar los currículos con títulos que aparentan ser lo que no son, o que directamente son falsos, no es nueva. Ya lo hizo Luis Roldán, quien se atribuyó la condición de economista cuando fue nombrado director general de la Guardia Civil, en 1986. Esa mentira fue la primera, y también la menor, de sus irregularidades.

    Genial, simplemente genial. Tenemos un nuevo Roldán en potencia. Juristas hay en esta nave, pero yo no se si esto no bordea el delito.

    Por otro lado ¿a que juegan nuestros políticos? ¿Cuántos han caído en este juego de hinchar CV que no sirve absolutamente de nada (salvo para quedar con el culo al aire)?

    Don Belisario, as usual, y felicidades Don Rostro, que ayer por error felicite a Don Espía cuando era usted el que cumplía años.

    Saludos

  19. Fabrizio dijo:

    En el widget de Última Hora del Pravda se da cuenta de la convocatoria de manifestación frente a la Embajada griega en Madrid para esta tarde. Y, no se lo pierdan: aportan la dirección de dicha legación en Madrid y del Consulado de Barcelona.

    Al servicio del 15-M, diga Vd. que sí.

  20. Pussy Cat dijo:

    Este fin de semana los gatitos hemos tenido la suerte de conocer a Maralinho. Es aún más amorosa y risueña que lo que aparece aquí en la nave, que ya es decir. Esto del blog y sus consecuencias es fantástico.

    Dulce Pontes

    Y me voy al Pilates, que no hay que descuidar nada en estas edades.Les veo luego, amiguitos.

  21. Carlota dijo:

    No debe extrañar que Elena de Trola [©Luigi] persevere en la defensa de su Trola sitiada.
    Por otra parte resulta inconcebible que en unos estudios universitarios de ciencia política, politología o como se quiera llamar no haya una asignatura de estadística, en crudo, ciencia del estado, que es el marco normal de la política desde hace ya algún siglo, y por el momento. Elena de Trola ya tenido ahí una intuición razonable, aunque haya sido con una intención cuestionable [como dice el Patrón, «como le digo lo uno le digo lo otro»]

    Por otra parte ¿pude oír esta mañana al gran Barbeito revolucionar la historia de la filosofía?
    Algo así como -del socrático ‘pienso luego existo’ los griegos han pasado al ‘ardo, luego me quemo’ – Es una variación de más de veinte siglos ¿no?
    Y Descartes casi descartado.

  22. Jovellanos dijo:

    Doña Pussy lo de Alvite es como lo de Luigi: para quitarse el sombrero cada día, pero para todo el día.

  23. Jovellanos dijo:

    Y ¿qué importa una carrera universitaria más o menos?, lo importante es la carrera política, la que se hace en el partido.

  24. elenterrador dijo:

    Griñan sigue su peregrinaje intenso hasta la debacle electoral, y lo peor es que como peregrino ha perdido su Viera.
    Es que necesitaba una temporadita en la neverrra, que seguro que se está más calentito que aquí fuera.

  25. Rorschach dijo:

    El País, hinchando currículos y los -ículos que haga falta.

    Muy buenos y siberianos días.

  26. Rorschach dijo:

    Creo que fue Disraeli quien dijo aquello de «Hay tres tipos de mentiras: mentiras pequeñas, mentiras grandes y las asignaturas de estadísticas de Elena Valenciano»

  27. luigi dijo:

    Licenciaturas: donde no las dan, las Tomás.

    Muchas gracias, Jovellanos, es usted muy amable. Pero no se quite usted el sombrero, estos días, que hace mucho frío.

  28. jon dijo:

    Por cierto, a mi también me extrañaba un poco lo de estadística en ciencias políticas, pero revisando el temario en la UNED si que parece la asignatura de estadística (segundo curso).
    Asignaturas

    Esto no quita que la respuesta de Elena resulte difícilmente creíble pues seguramente desde que dejo colgados los estudios ha tenido una par de cambios de estudios que le hacen que le queden bastantes más asignaturas de la que le quedaban cuando abandono aburrida la carrera.

  29. jon dijo:

    perdón por la redacción….

  30. jon dijo:

    El País explotador de becarios.

    Alucinen

  31. Gorpua dijo:

    Buenos días.

    No es por fastidiar, pero el Grado en Ciencias Políticas incluye asignaturas de estadística. En el primer curso, la asignatura de Estadística como Formación Básica y en segundo, la asignatura de Estadística II como optativa.

    Al menos, así es en la Universidad Carlos III de Madrid.

  32. Fumario dijo:

    «Lo que natura no da, Valencia-no lo presta».

    De todas formas, a mi lo que me gusta es la última frase de Elena Valenciano, justo después del afortunado hallazgo «me da pereza tener que acabar», que tan buen caldo de cultivo fue par el talento del Sire (felicidades, Mr 101) y de todos ustedes. Según lo transcrito por don Octavo guerrero, la sra. Valenciano dice «Algunos de los profesores que tuve en Políticas están ahora aquí, en el partido»

    He ahí una frase paradigmática y definitoria de lo que supone la PSOE para las personas que pertenecen a ese club. La señora añade la información de que sus profesores pertenecen al partido porque cree que es relevante: ella es la jefa, como vicesecretaria general, en ese organigrama tan aquilatado y trufado de personas de reconocido prestigio profesional como es el de la PSOE. Deberían aprobarla cum laude, sin duda.

  33. Rorschach dijo:

    Y en la sección «No cabe un tonto más», hoy les presento a Juan Goytisolo, para quien la condena a Garzón supone «el mayor golpe asestado a la democracia española».

  34. Feroz dijo:

    Buenos días. El Pravda no es quien para andar llamando mentiroso a nadie, porque ha dado la noticia de que había 2000 «garzonitas», el sábado, manifestándose ante el Tribunal Supremo cuando no pasaban de 200, que es el número que me ha dicho una compañera de trabajo que estuvo entre los manifestantes.

  35. Alatriste dijo:

    Yo también destaco la frase que señala mi buen amigo Fumario: “Algunos de los profesores que tuve en Políticas están ahora aquí, en el partido”.
    Traduciendo «Qué necesidad tengo de esforzarme si voy a acabar en el mismo sitio».

    Y don Belisario en plan jugador de la NBA haciendo un doble-doble.

    Buenos días.

  36. rostro pálido dijo:

    Una vez más gracias por las felicitaciones de ayer y la de hoy de Don Jon.
    Por cierto, una pregunta: ¿existe el «Don» en la heptamilenaria lengua?

  37. Alatriste dijo:

    Interesante artículo que trae hoy El Correo sobre el 150 aniversario de la creación de la diócesis de las provincias vascongadas. En el se le tacha al entonces obispo de Calahorra-La Calzada de demagogo. Yo más bien creo que se conocía el percal.

  38. Sombrero de copa dijo:

    elenterrador dijo:
    Lunes, 13 febrero 2012 a las 9:29 am: «En cuanto a lo de los curriculos, ¿Quién no ha engordado el suyo alguna vez? «. Yo, por ejemplo nunca engordé ni adelgacé ninguno. Sólo trabajé en tres lugares distintos a lo largo de mi vida laboral (45 años) y en los tres ingresé, «enchufado»… cosas del franquismo. También las tiene la democracia esas cosas, pero escandalizan. Antes, no.

  39. belisario dijo:

    Buenos días, y muy agradecido a y a todos Uds. y al Patrón por su cita mañanera. Dicho lo cual, me temo que llevado de mi valencianismo furibundo he cometido el error de eliminar Estadística del Plan de Estudios de Políticas cuando lo cierto es que sí figura (en el plan de 1987 aparece, al menos, aunque no por partida doble). Por tanto, me he pasado de listo y pido disculpas, confiando en que Dña. Elena logre vencer la pereza y poner así broche de oro a su brillante curriculum.

  40. Carlota dijo:

    Mientras en alguna universidad española o sudamericana se hacen planes para hacer doctora honoris causa a Elena de Trola [©Luigi], algunos siguen escribiendo cosas y citando a los clásicos:
    No conozco nada más parecido al movimiento peronista que el PSOE, con todo lo que lo rodea, congresos, garzones y antiamericanismo incluidos. Garzón es un socialdemócrata de libro, por eso es el abogado de las Madres de Plaza de Mayo, modelo de organización peronista hasta en lo del desparrame sentimental que tan bien ha definido Santiago González.
    [Horacio Vázquez Rial en una réplica a Goligorsky]

  41. Fumario dijo:

    Como saben ustedes, amigos del blog, uno de mis políticos preferidos es Óscar López. Quizá ustedes le recuerden por su brillante actuación en la victoriosa campaña electoral de Rubalcaba. En Castilla y León es muy conocido por ser uno de los pilares sobre los que se sustenta la mayoría absoluta insultante del Partido Popular en nuestra Comunidad: es tan mal político, maneja tan mal la sintaxis, la cámara le odia tanto y eran tan obvias sus ambiciones nacionales y que le importa una mierda Castilla y León, sus gentes y sus territorios, que hizo absolutamente buena la manifiestamente mejorable gestión del PP y guapo hasta a su presidente, el paisano del Patrón Juan Vicente Herrera.

    En fin. Hoy este señor, que no sé si es tonto porque es sectario o sectario porque es tonto, es noticia porque parece que al fin va a decidir si sigue ostentando (que no detentando, o sí, hoy he aprendido con el Patrón) el cargo de SECRETARIO GENERAL DEL PSOE DE CASTILLA Y LEÓN, habida cuenta de su flamante nombramiento como SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PSOE a nivel federal, con todos los cargos y prebendas que tan alta distinción lleva aparejados. Yo me pregunto si también renunciará a ser PROCURADOR DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN, vulgo parlamentario autonómico, o SENADOR, vulgo mamandurrias, o a algún cargo más y su sueldo asociado que mi limitada capacidad de búsqueda en internet no me permite encontrar.

  42. belisario dijo:

    Las inflamaciones curriculares demuestran el absoluto desprecio de los políticos hacia el sentir de la chusma. Saben que hay grandes posibilidades de que les pillen, pero les da igual. Y no es de extrañar, porque también son conscientes de que en el país de la picaresca estas cosas son tratadas con indulgencia.

  43. Fumario dijo:

    Se acuerdan de la barrila que dieron con Cospedal?. Hoy el Patrón hizo una estupenda refexión: está claro que España necesita un partido de la oposición fuerte, lo que no está claro es que ese partido sea el PSOE. En Castilla y León lo tenemos claro: el PP ha ganado las últimas elecciones por incomparecencia del rival y pese a su gestión, quizá razonable en lo económico pero evidentemente fracasada en el fundamental aspecto del reparto de riqueza y sobre todo de población de esta maravillosa zona de España que se desangra demográficamente. La vuelta del Desierto del Duero.

    SEÑORES DEL PP. Que los ministros técnicos limpien la desastrosa situación económica, racionalizando la estructura del Estado y cambiando el modelo productivo o lo que coños haya que hacer, y que los políticos hagan un servicio igual de importante, si no más: erradicar de una vez por todas este Partido Socialista Obrero Español de paniaguados, de mediocres, de sectarios, que tanto dolor y destrucción, metafóricos y reales, han traído a España en sus más de 100 años de nefanda historia.

  44. corroboro a Gorpua: al menos cuando el muá se licenció en Politicas habia estadística en 1º y en 2º. ¡Asombroso como el virus falsario de epatar se contagia a los populares! Burgos: o discupas o dimisión, por meter morcillas. Mejor poner: pasante meritorio en rodaje como
    “Carta de la Niña de Garzón” un análisis
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
    saludos y gracias al Patrón y a cada uno de los remeros

  45. Fumario dijo:

    Da igual Sire Belisario. Su posterior comentario


    belisario dijo:
    Domingo, 12 febrero 2012 a las 9:37 pm
    Pepiño no terminó Derecho porque le daba pereza aprobar microbiología

    merecía igualmente ondulación.
    Y que sepa que yo pongo en mi CV «aprendí directamente de Belisario», y es verdad 😉

  46. MariscalZhukov dijo:

    El secretario de Estado Tomás Burgos tendrá que dar explicaciones. Y Elena Valenciano que por favor no nos las dé. No más explicaciones, por favor Elenita, que nos liamos.

  47. Neo... dijo:

    Recientes estadísticas informan que de cada cien estudiantes de Ciencias políticas, el una por ciento se aburre y deja la carrera a falta de dos asignaturas.

    Enhorabuena al Patrón por haber sido invitado al programa de D. Belisario

  48. luigi dijo:

    Los licenciados de media dos

  49. Gorpua dijo:

    Lección de estadística elemental para Elena Valenciano:

    En la Ejecutiva Federal del PSOE, al menos un 7% no dice la verdad sobre sus estudios.

  50. Gorpua dijo:

    No nos pongamos puntillosos. Elena Valenciano sabe muy bien lo que es estudiar… ¡porque lo ha visto!

  51. Fumario dijo:

    Rostro Pálido, discúlpeme. Muchas felicidades por su cumple. Espero que tuviera usted un buen día.

  52. Esteban dijo:

    No os perdáis este diario digital. Minoritario pero veraz y, además, escrito desde Euskadi:
    http://www.nuestrahora.es/

  53. Ella dijo:

    Hay un refrán, al menos, para cada situación:»Todo se pega menos la hermosura…y la cuenta corriente».
    Pena lo de Burgos ,un buen parlamentario y un buen candidato a la Secretaria de Estado. ¿Qué necesidad tienen de falsificar lo que son si pueden presumir, -en este caso, sin duda-, de lo que han hecho bien?

  54. Louella Parsons dijo:

    Hoy, doña TASMANIA en la zodiac plantea el inmenso valor de los monumentos como legado de la civilización y su necesario respeto: Arde Grecia.

    Buenos días.

  55. Chigorin dijo:

    La curriculitis podría convertirse en la primera causa de baja en los políticos.

    Afortunadamente hay un tratamiento para los síntomas: la falta de vergüenza.

  56. luigi dijo:

    licenciartura: cansancio producido por el excesivo retraso en acabar los estudios superiores de la disciplina elegida.

  57. Buenos días remeros y enhorabuena al ondulado Sire, (aunque luego le han tirado un poco de las orejas)

    Por sumar más curris inflados de todos los pelos y pelajes:

    – Carmen Chacón se auto doctoró en la campaña electoral de las últimas generales. Falseó su currículum, en el que se presentaba como doctora, cuando tan sólo había asistido a un curso de doctorado, pero ni había redactado una tesis ni la había leído ante un tribunal.

    – La vicepresidenta del Gobierno de la Generalidad, Joana Ortega, se vió obligada a retirar de su currículum el título de psicóloga

    – Francesc Vendrell, número dos de Josep Piqué en su etapa al frente del PP catalán, le bastó su paso por el seminario para ser todo un teólogo. Como Joseph Ratzinger, vamos.

    – Javier Viondi era el candidato de IU a la alcaldía de Getafe hasta que se descubrió que no era médico, como decía y tuvo que dimitir.

    ——-

    En fin, que menudas trolas nos meten…yo en mi curriculum también voy a incluir estudios en medicina, enfermería, biología, estadística, farmacología,..y así con todas las asignaturas que me convalidarían en otras carreras que no he cursado..

    ¡¡vaya una eminencia que estoy hecha!!… y yo sin saberlo.

  58. jon dijo:

    Titular apócrifo de “El periódico Global en Español”
    ”La reforma laboral supone una perdida de derechos tan grande de los trabajadores que conseguirán que se extiendan y regularicen las actuales condiciones laborales de los becarios de Prisa”

  59. Carlota dijo:

    Subrayo -es la ventaja de que otro lo ponga antes- el calificativo de interesante, adjudicado por el Capitán Alatriste al artículo sobre el 150 aniversario de la segregación de la diócesis de las provincias vascongadas -no se les ocurrió entonces lo de ‘euscalerría’-
    Este clarividente comentario del obispo de Calahorra, al que se refiere el Capitán:
    «Teniendo los vascongados obispo de su habla, cabildo y párrocos de su habla, pastorales, libros de su habla, se aferraran más y más en ella, trataran de extenderla por los limites de las tres provincias, ganando el tiempo perdido y haciendo de ella una lengua nacional. Y si a todo esto se añade se autorizan y sancionan, se habrá contribuido a fundar en España una nacionalidad distinta, y una base de separación política para lo que más adelante quisieran invocar el principio de las nacionalidades»
    El artículo cita la fuente: el libro ‘País vasco, Iglesia, y revolución liberal’, de Francisco Rodríguez de Coro.
    El comentario del obispo resulta sorprendente por su prodigiosa capacidad de anticipación, incluso en el ‘lenguaje’ político que emplea. El «principio de las nacionalidades» o, al menos su consecuencia autodeterminista, aún tardaría unos años en tomar el desdichado protagonismo que le dio el presidente Wilson:
    el secretario de estado norteamericano Robert Lansing lamentaría con frecuencia la candidez con la que Wilson formulaba los principios autodeterministas por «infundir esperanzas que nunca podrán cumplirse y que me temo que costarán miles de vidas». según recoge J. Laínz en su Desde Santurce a Bizancio …

    Tanto y tal es el acierto de aquel obispo de 1862 que cuesta creer -pero ahí está el mérito de la fe: yo creo- en la autenticidad de la cita profética, como cuesta creer que el Che Guevara luchase contra la infección neoliberal thatcheriana-reaganiana, o que los bolivianos luchasen contra el imperialismo romano.
    Un trabajo reservado a talentos como el de nuestro Belosticalle.

  60. Bate dijo:

    El País: «anti español, anti occidental y anticristiano (Ronaldo)», el orden de los factores no altera el producto.

  61. D. Santiago, toda la razón.

    El redactor, seguramente ha confundido la Secretaría de Estado de la Seguridad Social con la Secretaría General de Sanidad y Consumo. Que incluso están en Ministerios distintos. Cosas del analfabetismo periodístico y del ansia viva -habitualmente inducida- por aruinar, gratis, el honor de una persona.

    Para la Secretaría de Estado de la Seguridad Social lo más profesional es un Técnico Superior de la Administración de la Seguridad Social, pero también lo puede hacerlo bien un Licenciado en Derecho o en Económicas.

    Por otra parte, lo malo de hinchar con travesuras imaginarias el currículum es que asoma la patita acomplejada.

    El redactor también debería tener estudios -información- sobre lo que escribe pero ya es habitual que no tenga ni puñetera idea.

    O sea, saber, no sabe. Difamar sí.

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  62. ferocio dijo:

    La correcolitis es una alteración de género, como la violencia esa que tanto ponía al Pasmo de los Vientos, en caso de padecerla un asqueroso machista se lo tiene merecido y se denomina «orquitis», caso de ser una dama «mastitis» y en el caso de Perrito, Almorrovar o Cacerolo, no sé.

    Buenos días.

  63. elenterrador dijo:

    El archivo de la cuasa contra Garzón por el caso del Banco Santander ha causado un efecto sorprendente. Ha sido un milagro, a los que tenían voz, los ha dejado mudos. A los que veían persecución, los ha dejado ciegos. Y a los que oían los quejidos del maltratados los ha dejado sordos.

  64. belisario dijo:

    El Supremo archiva por prescripción la causa de Garzón por cohecho

    Querido Emilio, lo nuestro es cosa del pasado.

  65. Bate dijo:

    Don Quicio; Miss África, la buena.

  66. karlwind dijo:

    Aprovechando que el Pisuerga pasa por Salinas (un abrazo Alatriste), les comento una anécdota que me pasó ayer. Venía yo eufórico del monte, de hacer una ruta por nieve con mi perrina, en la montaña palentina y, al regreso, para ahorrar tiempo me incorporé a la carretera que viene de la estación de esquí de Alto Campoo. Bajaban muchos coches y en el trayecto de Espinilla a Reinosa, era vergonzoso ver cómo de los coches tiraban todo tipo de mierda: papeles, bocadillos, cajetillas de tabaco…pité a unos cuantos y recibí «un dedo» por respuesta, de los megachupis snowboarders. No se preocupan de cuidar la montaña, adelantan en prohibido, etc.

    Y como Dios está en todas partes, en este caso en forma de Guardia Civil, por extraños designios del destino, les pararon a casi todos y les multaron. Pues buenos son los guardias de Espinilla. Anda que van a dejar a sus tudancas comer la mierda de los irresponsables domingueros.
    Chapeau

  67. D. Bate 1:20 pm… ¡casi las había confundido!

    EQM

  68. Bate dijo:

    ¿Qué son los «tudancas», Don karlwind ?

  69. belisario dijo:

    Si alguien espera que en progland aplaudan esta decisión del Supremo, va listo: es una prueba de la conspiración, le archivan la causa para tapar la condena en el caso de las escuchas.

  70. Feroz dijo:

    Yo voy a ser malpensado y decir que la prescripción ha sido precisamente para que «Querido Emilio» no tenga que aparecer por el Supremo contando batallitas, como los de la Memoria Histérica.

  71. Una raza de vacas, Don Bate.

  72. Fumario dijo:

    Me lo ha quitado de los dedos, Feroz. Don Emilio no debe ir a un juzgado, por prescripción facultativa.

  73. belisario dijo:

    Querido Emilio, el tiempo todo lo cura.

  74. Cree el Garzón, que todos son de su prescripción.

  75. belisario dijo:

    Se busca socio para iniciar periodo de prescripción. Seriedad garantizada.

  76. Fumario dijo:

    Baltasar, el juez prescrito.

  77. Fumario dijo:

    Querido Emilio, nunca es tarde si la prescripción es buena.

  78. Fumario dijo:

    Lo de Elena Valenciano y la Universidad más bien es proscripción facultativa.

    Lo dejo ya. Una de anchoas para miiii

  79. John Falstaff dijo:

    Buenos días:
    En esto de los CV uno de los más divertidos es el de un diputado autonómico de Madrid, que se autodenomina: «diplomado en derecho». ¿diplomado?.
    La conclusión es que buena parte de la clase política española es hija del fracaso escolar, y encima acomplejados. Todos los mencionados son de primera linea, imaginemos qué puede haber a escala municipal o provincial, … El tema es serio, porque con esta gente parece difícil que el sistema educativo español pueda mejorar: o no les importa, o tratarán de bajar su nivel para situarlo al suyo.
    Esperemos que el ministro Wert se ocupe de esto. Por cierto, no deja de ser divertido ver a Wert -no es un juego de palabras- como el ministro peor valorado en las encuestas (y además las suyas, las de Metroscopia-Demoscopia). Como si las encuestas quisieran vengarse de él por hacerlas tan mal…. Como decía malignamente Santos Juliá el domingo, el ministro elevó a especialidad sus sutiles artículos para analizar las causas de los errores de sus encuestas.
    A partir de ahora añadiré a mi CV: «estudios de historia, matemáticas, agronomía, ingeniería acuática, mecánica, jardinería, gastronomía -o sea, libros de cocina-, ciencias del deporte, decoración, etc». Qué completito me va a quedar. De todas esas materias he leido uno o dos libros, seguro que más que alguno de éstos, a ver ¿cuántos libros creen ustedes que ha terminado de leer Elena Valenciano?, que se ha convertido en referencia convecional para estas cosas.
    Don Fumario, por cierto, nos pone sobre la pista de otro novel dirigente del PSOE que, al parecer, también promete. A este paso nos quedamos sin oposición y sin títulos.

    Un saludo,
    John Falstaff

  80. Rorschach dijo:

    Me pregunto si la hija de Garzón habrá brindado con gaseosa al conocer la noticia.

  81. goslum dijo:

    Si es que no sé ni como no nos expulsan de la Unión Europea:

  82. Bate dijo:

    bonnieeparker dijo:
    Lunes, 13 febrero 2012 a las 1:32 pm
    Una raza de vacas, Don Bate.

    _

    Gracias por la explicación, bonnieeparker, me crié al lado de un bareto que se llamaba el «Tudancas».

  83. Bate dijo:

    «Nunca me entero de nada», Doña bonnieeparker.

    «Cuando por la tarde te dije
    que en realidad no pasaba nada,
    tuve que bajar la cabeza
    para evitar tu mirada.
    Y mi vida sería más sencilla
    si consiguiera explicar lo que pasa,
    no tendria que estar de rodillas
    suplicando las palabras.
    Que las cosas cuando se estropean
    es muy difícil arreglarlas,
    lo que hoy te trae de cabeza
    se habrá pasado mañana.
    Tiraste una piedra en el agua
    y vi las ondas que se acercaban
    pero nunca escucho, nunca atiendo,
    nunca me entero de nada.

    El día que nos fuimos al bosque
    con tu caja de trucos de magia
    enseguida se hizo de noche
    y tú dijiste que te quedabas.
    Yo era joven y fuerte entonces
    y no sabia lo que me esperaba,
    pero recuerdo que prometiste
    que ibas a estar por la mañana.
    La próxima vez que te vea
    no va a servirte la misma trampa
    y tendrás que hacerte a la idea
    de que lo nuestro no se acaba.
    Lo vi en una de esas películas
    de las que a ti tanto te gustaban
    pero nunca escucho, nunca aprendo,
    no sé que pasa que nunca me entero de nada.»

  84. Bate dijo:

    Ayer por la noche vi un documental en la 2 de TVE, en catalán, dedicado al maestro de los contenedores verdes (+++ Tapies++). +++Tapies+++, llegó a proclamar que su arte+++ le preguntaba al creador dónde radicaba su mensaje1++++-. Me dio la impresión que ++ su biografo +Tapies+++ me tomaban el pelo?. ¿RT?

  85. Ahhh!! qué recuerdos, Don Bate!!!..preciosa canción de Los Planetas..si no el mejor, de los mejores grupos de este país, aunque a veces no se les entiende cuando cantan, o yo al menos, a veces no me entero de lo que cantan (debe ser el «granaino»).

    Muchas gracias por pasearla por la Argos.
    Un detalle muy bonito y emocionante.

  86. Bate dijo:

    +++ Tapies+++ es a la creación lo que un zapatero a los andares.

  87. Sombrero de copa dijo:

    Ya le gustaría tener a Ud. D. Bate, siquiera fuera la décima parte de la fortuna que tiene el de la creación de un zapatero y sus andares. !Qué mala es la envidia!

  88. Bate dijo:

    Don Sombrero de copa Ud me sigue dirigiendo la palabra porque piensa que soy gay.

  89. Bate dijo:

    Vuestra, pues me redimistes,
    Vuestra, pues que me sufristes,
    Vuestra, pues que me llamastes,
    Vuestra, porque me esperastes,
    Vuestra, pues no me perdí.
    ¿Qué mandáis hacer de mí?

    (Santa Teresa de Jesús)

    La misericordia es una actitud hacía el otro tan profundamente humana que a veces olvidamos que el pobre y desgraciado hermano que nos acerca en el parking del Hiper el carro de la compra posee la misma dignidad, el mismo sintagma y está hecho de la misma vestidura de la que estamos hechos los que vivimos a este lado de la frontera, que lo confundimos, con un abalorio. Es en las pequeñas cosas dónde debemos aposentar las cosas del corazón. Entiéndase las cosas del corazón como las verdaderas cosas con las que transige el alma. Mi ángel de la guarda es tan bueno que ya me echó una mano en su día. Sólo hay que buscarlo, él siempre está ahí, tras la huella húmeda del barro, escondido tras el ventanal que nos resguarda de la tormenta, de los venideros Naufragios, cuidando de que el golpe en la cara que se acaba de dar mi hija no sea nada serio. Ella tiene su ángel de la guarda, por supuesto, pero aún anda algo despistado por su juventud, y eso, mi ángel lo sabe.

    Estos tipos -Sigur ros- cuando escriben una canción no le dan importancia a las letras, es lo de menos. Son buenos. Su lenguaje se lo inventan, pero su mensaje nos llega nitidamente claro.
    La música cuando es perfecta, ligeramente esclarecedora y sanadora no debe estar acompañada por ningún abalorio, ni nada que moleste. Siempre debemos de partir, que el que les dirige estas palabras es un tipo medio analfabeto que deja a su Cristo la última palabra:
    Dios claro que tiene sus legiones de ángeles cuidando de sus hijos.

  90. Por cierto, murcianos de la Argos, ayer en el Crónica del EM, venía un reportaje de cómo ha trepado su paisana, la nueva Secretaría de Participación, Redes e Innovación: María González Veracruz..que se ha quitado del medio a nuestra ídola oleocéfala (copyrait Parmenio) Leire Pajín en el alzamiento de puño al cantar la Internacional.

    Una delas perlas que leí, fue cuando le recordaron su sueldo de 70.000 leuros, a lo que contestó con su «pálida candidez»: «¡Ah!, ¿pero eso cobro?…»Yo no estoy en política por el dinero».

  91. Bate dijo:

    “pálida candidez”, eso dijo, o eso vi, en una novia que tuve cuando le recordé que sus tetas tenían un precio… jjejeje

  92. Rubín de Cendoya dijo:

    Buenas tardes a todos, hoy no tenemos asesinatos que recordar.

  93. Feroz dijo:

    San Gabilondo, patrón de los ignorantes:

    ismael | 13/02/2012 9:08:22
    Cómo me gustaría saber una parte de cien de lo que sabe Iñaki; es, lo mejor de lo mejor.

  94. Feroz dijo:

    Os merecéis treinta añitos, por lo menos:

    Jmmt | 13/02/2012 9:19:24
    Tiene uebos la cosa si y lo peor es que el PSOE andaluz en lugar de aprovechar la coyuntura se rompe, culpa de la Chacón que debería haber mediado. Andalucía era nuestra ultima esperanza y aunque fuera en coalición deberían poder ganar (y también en Asturias), sin embargo lo veo mal, que vergüenza el no dejarnos soñar con una remontada…o no? Y ademas la vergüenza de los juicios a Garzón nos dan la razón de que vamos a comer mierda PPor una temporada.

  95. Sombrero de copa dijo:

    D. Bate, así es, en efecto.

  96. Panocha dijo:

    Feliz día, D Rubín me alegro de que pueda descansar al menos un día.

  97. Neo... dijo:

    Es bueno reunirse para contrastar impresiones sobre la reforma laboral con aquellos que no han dado un palo al agua en su vida.

  98. Rubín de Cendoya dijo:

    Acavo de leer en su blog una entrevista que a Imanol Zubero y a Daniel Innenarity les hace Landaburu en El País del paisito dice cosas como lo que sigue:
    I. Z. ¡A ver!, la mayoría de la sociedad vasca ha convivido con una naturalidad pasmosa, ha negociado convenios, ha ido a las rebajas, de vacaciones…o hemos ido. Al final, te adaptas y tienes que vivir. Aquí se vivía con cierta normalidad, y solamente los últimos años, con lo de Ondartzen y su barbaridad de la socialización del sufrimiento, hubo una extensión del acoso y más sectores afectados. Pero aquí se vivía bien, hay que decirlo.
    D. I. Incluso se podría decir que ha habido grande acuerdos políticos, una convivencia política importante.
    P. También en Francia, mucha gente vivió bien durante la ocupación alemana.
    I. Z. Y bajo el franquismo como Mayor Oreja.

    Mucho me temo que tenemos abundancia de txusitos

  99. Jovellanos dijo:

    ¿Es que nadie sabía cuando prescribía lo del Sanbotín?
    ¿Por qué no comenzaron 25 días antes?
    o es que esperaron, precisamente, a que pasaran esos 25 días?
    Los que somos simples peones en el juego nunca nos salvamos por prescripción, ni siquiera facultativa.
    ¡a joerse!
    Y en el de la memoria histórica alguna sorpresa habrá, seguro que salen por la tangente.

  100. Espía Ruso dijo:

    Buenos tardes.

    Estos días lo tengo muy mal para seguirles, he leído casi todo, y antes de que se me olvide felicitar al gran remero Rostro Pálido : ¡¡bienvenido al club, querido amigo, y que cumpla muchos más!!

    Veo las manifestaciones a favor de Garzón y se me ponen los pelos de punta, no es por la legítima manifestación de los que le defienden, sino por la puesta en escena. Se palpa el revanchismo, el guerracivilismo, las ganas de ajustar unas cuentas que muchos, de cualquier tendencia, creíamos saldadas con el perdón que, en aras del entendimiento, nos habíamos otorgado con la transición. La parafernalia, nostálgica de una república que fue nefasta, es una muestra de que se han removido sentimientos dormidos, que alguien con poca capacidad para gobernar, ha creído que despertándolos ganaría el beneplácito de la mayoría; y se ha equivocado, además de no gobernar, ha movido el avispero de la intolerancia. Hay sectores que si no se le da en el gusto, ya sea por medio de sentencias favorables, o por leyes que le beneficien, ya ponen en tela de juicio el sistema, el Estado de Derecho, y eso es muy grave. Ojala me equivoque, ojala esto que escribo sean palabras vacías y recobremos la cordura antes de que sea tarde.
    Partidarios de garzón llaman fascistas a los jueces y a intereconomía

  101. Artanis dijo:

    Buenas…
    JuliProgre, pegándose cual JuliLiendre a esta información.
    Ni esto acerca de Enana Valenciano o de ese émulo de Perry Mason, llamado Pepiño «GasStationMan» Blanco…
    Parafraseando a Antonio Reija (Antón Reixa) «Estamos en guerra, pero hay que discriminar… qué programas oímos.»

  102. Roy Batty dijo:

    D.ª Pussy Cat dijo:
    Lunes, 13 febrero 2012 a las 9:17 am
    Jopé con Alvite, a veces pienso que sólo me gusta a mí y a algún otro remero despistado.

    D.ª Pussy, por lo menos somos dos. Soy aprendiz de remero a tiempo parcial, aunque no me considero despistado.
    Muchas gracias por los Alvite´s links.

  103. luigi dijo:

    Baltasar: se ha prescrito un crimen.

  104. Alatriste dijo:

    Entiendo perfectamente que la afición madridista se niegue a que la final de la copa del Rey se juegue en el Santiago Bernabeu. Jamás toleraría que se reúnan en su estadio, en la capital de España, ochenta mil energúmenos para abuchear el himno de España.
    A propósito de esto permítanme contarles lo que sucede por aquí al lado. El pasado cuatro de febrero se celebró en el estadio de Murrayfield, Edimburgo, el partido de rugby entre Escocia e Inglaterra correspondiente al trofeo seis naciones. Observen en el vídeo que les enlazo el comportamiento y el respeto del público escocés cuando suena el himno de Inglaterra.

  105. Y yo,Doña Pussy.Con la de veces que le he agradecido que nos traiga a Alvite.Salude a Don Lindo.Por cierto ya vi que encontró a Malhiariño.

  106. Alatriste dijo:

    Aprovechando que el Rubagón pasa por Barruelo de Santullán (un abrazo para usted), aprovecho para pedirle que felicite de mi parte a la guardia civil de Espinilla la próxima vez que pase por allí. Gente guarra hay por todas partes. Yo estoy harto de participar en pruebas cicloturistas y ver a los globeros que van de ecologistos y que son incapaces de guardarse en el bolsillo del maillot el envoltorio de la barriga energética o la ampolla de glucosa. Multa gorda y que espabilen.

  107. Melchor Gaspar dijo:

    Buenas tardes.

    Lo del tuneo curricular de Tomás Burgos es cosa sabida de antiguo en Valladolid. Fue, creo recordar, el Diputado (o uno de ellos) más jóven de España, cosa que, sin razón que lo justifique, se celebra mucho por estos lares. Lógicamente, con el trajín derivado no tanto del trabajo de Diputado, como de intentar mantenerlo, no ha podido el hombre dedicarse a estudiar (ni falta que le hace).

    A mi, que quieren que les diga, me hace mucha gracia el prurito pequeñoburgeés que gasta esta peña con el tema de los estudios. Porque, sabiendo como somos los españoles, estoy seguro de que, si en vez de atrincherarse en eufemismos ridículos (estudios de…, formación en…, conoce por dentro la Facultad de…), cualquiera de estos elementos se plantara en jarras ante el respetable diciendo: «Si, ¿que pasa?. No he dado un palo en agua en mi vida y mirame: sigo sin darlo y gano una millonada y vosotros, pobres desgraciados, toda la vida estudiando para levantaros a las 6 y currar todo el día como negros», creo que sería muy celebrado por el electorado.

  108. Feroz dijo:

    Bocachancla:

    peliroja | 13/02/2012 13:42:48
    Alto y claro, felicitaciones Iñaki. Me uno a su voz y que llegue a todos los rincones del mundo la injusticia al juez Garzón. Desde fuera puede ser más efectiva la denucia, ya que lo que más temen es a la opinión pública de fuera. Parece que la de los ciudadanos españoles les importa un bledo y creen poder hacer callar a su antojo.

  109. Gorpua dijo:

    Ahora que ha prescrito, solo falta el reparto del Botín.

  110. Alatriste dijo:

    Progrejuli monta hoy el gabinete para ver si anima a los sindicatos a que la líen, que los ve con bastante desidia.

  111. el octavo guerrero dijo:

    Estimados compañeros:
    He encontrado un curriculum bastante completo de Elena Valenciano en Diomira.net
    http://www.diomira.net/cast/historia/jornades97/ponencia/valencia.htm
    Dice que cursó 1º, 2º y 3º de Derecho y Ciencias Políticas.
    Yo pensaba que las licenciaturas tenían 5 años. Lo digo porque si sólo le faltaban dos asignaturas de estadística… ¡Ah, claro! ¡Es que no ha dicho para qué le faltaban dos asignaturas!. Debe ser que le faltan dos asignaturas para terminar 3º. (Qué complicado es hablar si uno no puede dar nada por sentado)
    Aunque la verdad, hay tantísimas páginas que la toman por licenciada, que uno ya no sabe qué es verdad y qué no.

    Un saludo.

  112. Feroz dijo:

    Les dejo una muestra de humor involuntario. La verdad es que viendo la foto de la autora se explica todo: Pijadas.

  113. mayone dijo:

    Dívar insiste: «Aunque todos somos iguales ante la ley,
    las circunstancias son diferentes»

    El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo,
    Carlos Dívar, ha afirmado este lunes en la Comisión de Justicia del Congreso que «todos
    somos iguales ante la ley y no existen privilegios» para añadir que, pese a la existencia de
    dicha igualdad «las circunstancias son diferentes, y la verdadera igualdad es tratar diferente
    circunstancias que son distintas».

    Van a saber estos ignorantes, lo que nosotros sabemos…

  114. Pussy Cat dijo:

    Entro un ratito y veo que a la tripulación le encanta Alvite, y no saben como me alegro, me creía casi un bicho raro. Es que es un escritor formidable, con un dominio del idioma y unas descripciones de las cosas sorprendentes. Muchas veces es como aquella sección de la Codorniz «Tiemble después de haber reído». Solamente que con este genio también puedes reír y temblar a la vez.
    Seguiré enlazándolo, por supuesto.

  115. Lindo Gatito dijo:

    Nada, Miss MARA… que no le aciertan. Primero mi santa: «Maralinho» (Léase «maralinjo», con «jota» suave). Y ahora veo que el Dr. le hace un quiebro (que suena a requiebro) gallego: «Malhiariño» (Léase «Malliariño», pero con las «elles» palatales, no alveolares –que esas son las «y griegas» antes de las vocales–, como antes de la debacle).

    Regla mnemotécnico-gastronómica: Delicias de MAR AL HINOjo.

    Pero no se preocupe. Creo recordar que en cierta ocasión a mi me llamaron GUINDO LATITO y yo escribí una vez CURCUM SORDA. Y LUCA BRASSI se dirigió a MONSIEUR PATEDEFUÁ y nuestro querido vate dijo que si hubiese sido otro quien se hubiese dirigido a él en esos términos habría habido duelo al amanecer, pero que tratándose del Signore Brassi, pues nada, bacio le mani e saluti a Don Vitto (quien, por cierto, a pesar de que hace muchas lunas que no sube a bordo, por si me está leyendo, i miei rispetti, que quede meridianamente claro)

  116. Gorpua dijo:

    Una chorradica para ir a la neverra (lo de Garzón me la ha traido a la cabeza):

    Dos amigos de Lepe hacen un cohete para ir a la luna. Debido al tamaño del artefacto, sólo puede ir uno de ellos. Después del lanzamiento, pasan días sin tener noticias del viajero.

    El amigo preocupado, da parte a la NASA por si pueden ayudarle. Estos le dicen que han recibido un extraño mensaje de la luna, pero que no pueden traducir:

    1000io 1000io 20 x 1000 1000io x tus + 1000io 20 x 1000

    El amigo, aliviado dice,

    – ¡Siiiii, es de él! Dice: «Milio, Milio vente por mi Milio, por tus muertos, Milio vente por mi.

    Con todo mi cariño, para mis amigos de Lepe.

  117. Asturianín dijo:

    Buenas tardes a todos Patrón D. Santiago y remería.

    Dª Pussy Cat: Alvite no solamente gusta a muchos de nosotros. Gusta a muchos que ni visitan esta nave, como es el caso de algún familiar y algunos amigos míos. Es uno de los mejores.

    Un saludo desde una fría y lluviosa capital de la Costa Verde de

    Asturianín.

  118. elenterrador dijo:

    Pues parece ser que el Supremo no se baja los Garzones ante nadie. Y en este caso, el del Querido Emilio, como las brujas, haberlas, «haylas».

  119. Alatriste dijo:

    Brillante pesca, don Octavo Guerrero. Junto a lo de Formación en Latín y Griego durante el Bachillerato he echado en falta el curso de flauta dulce, la clase de gimnasia y que un día fue de excursión escolar al parque de atracciones de la casa de Campo.
    Bravo por la directora de la revista Jóvenas.

  120. Alatriste dijo:

    Y también me extraña que, con el tiempo que estuvo en la universidad y sin pasar de tercer curso, no tenga en su curriculum ningún campeonato de mus.

  121. Asturianín dijo:

    Amigo D. Alatriste, como bien sabemos los aficionados al rugby (ese juego aparentemente salvaje; pero en el que, curiosamente, se producen muy pocas lesiones realmente graves), el respeto entre aficiones ha sido algo habitual. Quien haya visto alguna vez un partido, habrá podido oir el silencio casi absoluto que se da cuando un jugador del equipo contrario va a dar una patada al balón ovalado para intentar meterlo en la «portería» (los palos verticales). Nada que ver con las burradas que se oyen, en cualquier ocasión, en los campos de fútbol.

    Lo que sí es cierto es que el respeto por el himno y la bandera, propios o ajenos, que se tiene por ahí fuera no es el mismo que aquí. Y solamente quería anotar que el respeto que muestran las aficiones de rugby se suma, en este caso, al que las gentes de otras partes de Europa tienen por los símbolos nacionales propios. O ajenos.

    D. Rubín de Cendoya, gracias. Hoy es un buen día para acordarse de todos los que ya no están.

  122. el octavo guerrero dijo:

    Coincido con Don Fumario en que la frasecita «Algunos de los profesores que tuve en Políticas están ahora aquí, en el partido” es de un soberbio que asusta, teniendo en cuanta que ella no ha terminado la carrera.
    Es un recadito. En plan <>

  123. Trampantojo dijo:

    En Roma, en el Palacio Spada, Borromini diseñó un trampantojo arquitectónico: una galería de ocho metros que aparenta una longitud de cuarenta y, al fondo, una figura que nos da la sensación de medir dos metros y en realidad tiene una altura de sesenta centímetros.
    Esta banda intenta, con trampas, hacernos creer que miden dos metros. Y son tan imbéciles que no se dan cuenta de que el efecto únicamente se consigue si permanecemos inmóviles en un punto determinado. Un pequeño movimiento, una simple consulta -hoy es muy fácil- y se descubre la trampa.

  124. Gorpua dijo:

    En los juzgados, como en los casinos, la banca siempre gana.

  125. elenterrador dijo:

    Por cierto, Gaspar Llamazares tampoco acata el auto de prescripción. Este hombre parece como si hubiera o hubiese perdido él «el Juicio».

  126. mayone dijo:

    Doña Pussy, Alvite gotea mala vida, amargura, sensación de soledad y compasión por los que considera en cierta forma, ‘compañeros de infortunio’, por todos y cada uno de los poros de su arcillosa piel. Le podríamos comparar con Jesús de Nazaret, que siempre mostró su compasión con recaudadores de impuestos y mujeres públicas p. e.
    Si hubiera nacido en aquella época, seguro que habría sido uno de sus apóstoles.

  127. Gorpua dijo:

    Baltasar & Emilio: les salvó la campaña.

  128. mayone dijo:

    Ignorado de las 17:25
    No me parece justo que haga semejantes regalos a los independentistas, esperemos que no frecuenten la ‘escena del crimen’

  129. loco dijo:

    EL OCASO DE LAS AUTONOMÍAS(pueden descargarlo gratis en opciones de compra)

  130. Alatriste dijo:

    El Juzgado de lo Penal número 8 de Sevilla ha absuelto a la concejal de IU en el Ayuntamiento Josefa Medrano, para quien la Fiscalía pedía siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación al impedir, siendo concejal de Participación Ciudadana, la celebración de un homenaje en octubre de 2009 al escritor Agustín de Foxá en el centro cívico Tejar del Mellizo, pues «la decisión inmotivada, desacertada y basada en la ignorancia de la acusada carece de la intensidad suficiente como para activar el mecanismo represor del Derecho Penal», a lo que se suma que «no ha quedado acreditado» que su actuación «obedeciera a motivaciones ideológicas».

    La absuelve por inculta e ignorante. Al menos la podía haber condenado a que se leyera un libro de culturilla popular.

  131. Gorpua dijo:

    Lo que importa, don Alatriste es que Medrano ya no medrará.

  132. Neo... dijo:

    Lo que me parece absurdo es querer aparentar lo que no se és.
    Para ser Ministro no hacen falta estudios;como no lo es para ser miembro de un partido político; y si me apuran y visto lo visto durante estos ocho últimos años, no hace falta estudios ni para ser presidente del gobierno; ni para dirigir un sindicato, ni para cobrar un Ere, ni para colocarse en un ajuntamiento, ni para…
    Joer, a ver si el problema del paro es que hay demasiada gente con estudios y justo los que no lo tienen están colocados.

  133. Neo... dijo:

    – Hola…,¿cómo te llamas, bombón?
    – Elena…
    – ¿Estudias,o trabajas?
    – Me aburro…
    -Entonces…, lo de hacer una encuesta en la parte trasera de mi ochocientos cincuenta…ni te lo propongo ¿no?

  134. Gorpua dijo:

    Don Neo, a primera hora de la mañana don Belosticalle decía que un título no sirve para nada salvo si es falso. Gran verdad… en la administración y en la política. Me gustaría saber cuántos licenciados hay al frente de empresas en España, grandes o pequeñas. Seguro que nos llevábamos una sorpresa.

  135. Neo... dijo:

    Mausento.
    Y sin título.

  136. Gorpua dijo:

    ¡Jajaja! don Neo, eso del Seat 850 daba complicaciones de cabeza. Yo preferí el Simca 1000. Para hacer estadísticas del asiento trasero era más facilmente divisible..

  137. Roy Batty dijo:

    La Vanguardia. com
    Internacional | 01/03/2011 – 11:29h
    Rafael Poch
    Berlín Corresponsal

    El barón de Guttenberg, Ministro de Defensa alemán, ha dimitido de su cargo. Karl-Theodor zu Guttenberg, un conservador bávaro de 39 años de edad a la derecha de la Canciller Angela Merkel, había presentado como un descuido la grosera falsificación de su tesis doctoral, en la que se detectaron copias textuales de artículos de periódicos y otros trabajos académicos en una medida y extensión que convertía el resultado en un fraude completo.

    El Sr. Karl-Theodor zu Guttenberg dimitió por copiar la tesis doctoral. Aquí somos más listos. En este país vamos más allá. Ni nos molestamos en copiar una tesis. ¿Para qué? Directamente nos autotitulamos lisensiados, dotores…, y no pasa nada. Aquí no dimite nadie: ni Valenciano, ni Burgos…
    Tenemos unas tragaderas.

  138. luigi dijo:

    Políticos, no infla el currículum el que más tiene, sino el que más lo necesita.

  139. Rorschach dijo:

    No hay nada como tener buenos amigos, ¿verdad, Elena?

    Elena Valenciano es la primera mujer número dos del PSOE en sus 130 años de historia.

    María Dolores Cospedal es la número dos del PP desde el XVI congreso nacional del partido, en 2008. Por alguna razón que se me escapa, eso no queda «feminista».

  140. nolasco dijo:

    D. Roy, que el ministro alemán copiara su tesis doctoral es francamente disculpable, llamandose como el inventor de la imprenta estaba predestinado. ¡No se puede ir en contra de la propia naturaleza!, ha manifestado en su descargo

  141. Melchor Gaspar dijo:

    Don Roy Batty (8:15 pm), la noticia que trae Vd. no podría ocurrir en España. Para evitar la tentación de incurrir en plagio, nuestros políticos, estoy seguro que con gran sacrificio, no se ponen en situación de hacerlo: sencillamente, no estudian.

  142. ‘El Pais’ descubrió la falsificación de currículums cuando llegaron ‘los otros’.

    Sire, señores remeros, buenas noches.

  143. karlwind dijo:

    Gracias D. Alatriste. Así estaba mi pobre Rubagón el sábado por la mañana, cuando hice la foto.

    Una gozada

  144. mayone dijo:

    De jardinero a Director de la Guardia Civil
    El nuevo director general de la Guardia Civil parece que está verde, muy verde para ocupar su cargo. Y en este caso la coincidencia de colores no ayuda. A muchos de los oficiales y guardias en el Cuerpo, al ver su historial, su nombramiento se les ha atragantado… Y es que, comentan al ver su currículo, con sus estudios lo tendría difícil para entrar en la Academia y poder llegar a ser guardia.

    parece que en eso de poca formación anda la cosa repartida. Si añadimos que esto lo publicó un foro de la Benemérita, la cosa es sorprendente

  145. Belosticalle dijo:

    El Capitán Alatriste nos trajo esta mañana un artículo sobre la creación de la Diócesis de Vitoria, también comentado por doña Carlota, quien transcribía un párrafo muy digno de leerse.

    El artículo parece primero de una serie, y su publicación en El Correo se ve muy descuidada, lo que se llama un ‘pastel’.

    Por ejemplo, al hablar de la oposición a la nueva diócesis por parte de la de Calahorra-La Calzada, dice: «tanto es así, que el avance lento de La Calzada, Justo Barbagero, envió un memorándum…» . En realidad, este D. Justo no era ningún «avance lento», sino «abad electo» de la Colegiata de Santo Domingo de la Calzada. Chantre de la Catedral de León, fue versificador que tradujo a Chateaubriand y otras cosas. Ahora bien, en este asunto diocesano actuó como portavoz, pues no era diplomático que a un proyecto de la Santa Sede se opusiese en persona un obispo titular. Y menos el entonces nuevo obispo de Calahorra, el célebre tradicionalista manchego Don Antolín Monescillo, futuro Cardenal (1884) y Primado de Toledo, pero antes de todo eso Senador del Reino… ¡por Vizcaya! (1871).

    Por si les interesa, copio aquí corregido el texto de Barbagero, que El Correo maltrata:

    «Teniendo los vascongados Obispos de su habla, cabildos y párrocos de su habla, tratarán de extenderla por los límites de las tres provincias, ganando terreno perdido y haciendo de ella una lengua nacional; y si a esto se agrega la mayor afición que cobrarán a sus costumbres, tradiciones y Fueros, que en cierto modo se autorizan y sancionan, se habrá contribuido a formar en España una nacionalidad distinta y una base de separación política para los que más adelante quieren invocar el principio de las nacionalidades. »

    Sin meterme a valorarlo, pienso que el juicio despectivo del artículo de El Correo es tendencioso («¿les suena esto?»), y lo que es peor, anacrónico, lo mismo que el planteamiento general de «contra nosotros» que rezuma. Habrá que ver la continuación, y que no venga en «avance lento».

  146. Carlota dijo:

    Aún no he leído, claro, El ocaso de las autonomías, supra-anunciado por Don Loco.
    pero el título me parece optimista frente al descarnado realismo de don Belisario, que el 03 de enero a las 11:01 dejó dicho para la posteridad, en esta misma bitácora:
    Un conflicto de intereses nos arrastra al abismo: el modelo territorial es un chollo para la clase política y sus allegados, y un desastre mayúsculo para el resto de la ciudadanía.
    El título es un acierto, pero, el vaticinio, me temo, no lo será, como tampoco lo fue su aparente modelo, el ocaso de las ideologías de don Gonzalo Fernández de la Mora.

  147. kepaminondas dijo:

    Buenas noches.

    A la vista de lo ocurrido ayer en Atenas se me ocurre la misma reflexión que a Franco* cuando mataron a Carrero: no hay mal que por bien no venga.

    A lo que parece que el grueso de las escuadras de demolición de la extrema izquierda está en Grecia haciendo el bestia. Claro que mientras les hacen el griego a los griegos evitamos nosotros tan dudoso placer. Por eso mi anterior cita del invicto.

    *Incidentalmente y ya que la insospechada prescripción pone sobre la mesa de nuevo el caso de Superjuez, su tono de voz de ¿no les recuerda mucho aquella inolvidable voz de Franco?.

  148. Belosticalle dijo:

    Ahora que le veo, doña Carlota: ¿ha visto lo que acabo de publicar?

  149. kepaminondas dijo:

    Sobra un » que», naturalmente.

  150. Jonander dijo:

    D. Rubín de Cendoya: «Buenas tardes a todos, hoy no tenemos asesinatos que recordar». Se equivoca usted, Rubín; hoy se cumplen 31 años de la muerte bajo tormento de Joxe Arregi. Adjunto un artículo de Makazaga sobre el tema:

    Joxe Arregi «in memoriam»

    Muy significativamente, y de forma harto escandalosa, todos los encausados de torturar hasta la muerte a Joxe Arregi han llegado a ocupar, y siguen ocupando, importantes cargos

    En este 31 aniversario de la horrible muerte bajo torturas de Joxe Arregi, quiero traerlo a la memoria colectiva y recordar que, al ingresar en el hospital prisión de Carabanchel tras nueve espeluznantes días en comisaría, su cuerpo era un amasijo de llagas, moretones y quemaduras. Estaba tan destrozado que falleció a las pocas horas, y en Euskal Herria se realizó la mayor huelga general nunca conocida en protesta por aquel crimen.

    Las autoridades trataron, como siempre, de ocultar lo realmente sucedido, pero la versión oficial se vino de inmediato abajo. Fue un caso bien excepcional, porque se contó enseguida con el testimonio de tres presos políticos que vivieron con él sus últimas horas en el hospital y, sobre todo, con varias impactantes fotos de su cuerpo torturado, que, según se pudo saber hace un par de años gracias al testimonio ofrecido por el abogado Juan Cruz Unzurrunzaga poco antes de morir, fueron sacadas clandestinamente en el cementerio de su Zizurkil natal, donde reposan sus restos.

    Debido al escándalo que se originó, el Gobierno no tuvo otro remedio que ordenar abrir diligencias, y se comprobó que 73 policías participaron en las torturas, muchos de ellos antiguos integrantes de la temida brigada político-social del franquismo, pero tan solo fueron encarcelados y encausados cinco: Juan Antonio González, Ricardo Sánchez, Juan Luis Méndez, Julián Marín Ríos y Juan Antonio Gil Rubiales.

    Los comisarios y jefes de secciones y departamentos de la Policía presentaron masivamente la dimisión, en una operación concertada de protesta, y la jerarquía del Ejército también presionó contra aquella decisión judicial, con lo que consiguieron que los cinco fueran puestos de inmediato en libertad y tan solo procesaran a los dos últimos.

    No por ello dejaron de presionar, y ambos fueron absueltos en los dos primeros juicios, pero tal fue el escándalo que al final el Tribunal Supremo se vio obligado a condenarlos, al ser irrebatible que las quemaduras que Arregi tenía en las plantas de los pies no pudieron ser causadas sino en comisaría. Eso sí, las penas fueron irrisorias: tres y cuatro meses de arresto.

    Ha sido la única sentencia condenatoria en casos de muertes por torturas relacionadas con el conflicto político que sufre Euskal Herria, y no cabe duda de que sin aquellas quemaduras tan vistosas no habrían recibido ni siquiera esa ridícula condena. Una condena que en absoluto impidió que posteriormente ambos alcanzaran el máximo grado dentro de la escala policial: comisarios principales de la democrática España torturadora.

    Uno de ellos, Gil Rubiales, fue protagonista de otro delito significativo en 1985: golpear con cadenas y bates de béisbol, junto a otros once policías de paisano, a los manifestantes que mostraban en Iruñea su indignación tras la aparición del cadáver de otro torturado hasta la muerte, Mikel Zabalza. Pero tampoco eso le impidió ascender hasta ser nombrado en 2005 comisario provincial de Santa Cruz de Tenerife. Cuando falleció, fue enterrado con todos los honores.

    Los otros tres policías inicialmente encarcelados por aquel crimen también han ocupado después puestos de alta responsabilidad. Como muestra, Juan Antonio González fue ascendido en 2004 por el Gobierno del PSOE a un puesto de capital importancia, la dirección de la Comisaría General de la Policía Judicial.

    Muy significativamente, y de forma harto escandalosa, todos los encausados por torturar hasta la muerte a Joxe Arregi han llegado a ocupar, y siguen ocupando, importantes cargos, y lo que está claro es que ni ellos ni los restantes 68 policías que lo «interrogaron» han recibido ni de lejos el castigo que se merecen. Eso en lo que concierne a los torturadores. ¿Y los aún más numerosos cómplices y encubridores?

    Tampoco ellos han pagado su crimen. Por ejemplo, los médicos forenses que dejaron, como los policías, evidencias irrefutables de su criminal actuación. En efecto, el parte de salida de comisaría que firmaron decía que Arregi tenía las miAsmas lesiones y marcas que a su entrada. Algo que se demostró absolutamente falso debido a su parte de entrada en Carabanchel, donde falleció.

    Esa es la sangrante realidad sobre la descarada impunidad de la que gozan los torturadores y sus cómplices en el Estado español: ni en casos tan flagrantes como este han recibido en absoluto el castigo que se merecen. Lo que sí que han recibido, en cambio, han sido ascensos, condecoraciones y cargos de alta responsabilidad.

    Por eso es tan importante ir desenmascarando, por una parte, a todos los torturadores, sobre todo a los que ocupan altos cargos como Juan Antonio González y, por otra, a sus cómplices y encubridores en todas las estructuras del Estado. Se lo debemos no sólo a Joxe Arregi (gogoan zaitugu!), sino a las miles de personas que han sido torturadas inpunemente estas últimas décadas.

  151. Carlota dijo:

    Nunca me pierdo lo suyo don Belos. Pero lo estoy paladeando lentamente.
    Me ha sorprendido mucho enterarme que el balbuciente -el amigo socialista- tiene un doctorado en derecho y que se dice profesor de constitucional.
    Ya que tiene ud. la amabilidad de preguntarme, le haré un comentario más sosegado, pero, de entrada, le diré que no hay exageración alguna en el anuncio de Dª Pusy.

  152. Set Point dijo:

    Buenas noches.

    D. Gorpua (7:09 pm, Baltasar & Emilio: les salvó la campaña):

    Que no canten victoria todavía. Verá:

    1. El auto de sobreseimiento es apelable, y probablemente los querellantes lo apelarán.

    2. Es también probable que la apelación argumente que el instructor Marchena no era competente cuando dictó el auto, porque el día 13 Garzón ya había perdido el aforamiento, y esa causa tenía que haber sido empaquetada, sacada del Supremo y enviada al juez ordinario. En consecuencia, el auto de Marchena del día 13 es, sencillamente, nulo.

    3. Si la Sala 2ª del Supremo tuviera la ocurrencia de decir a los apelantes que dirijan su apelación al juez ordinario sería igual, porque con esta respuesta la propia Sala del TS estaría reconociendo la nulidad del auto de Marchena, por la misma razón.

    4. En definitiva, si los querellantes apelan con inteligencia, el Supremo no tendrá más remedio que decretar la nulidad del auto de sobreseimiento. ¡Tachán! Sutilezas del Derecho Procesal.

  153. Belosticalle dijo:

    No, querida Carlota, sino yo me he referido al post de las 8:51, aquí.

  154. luigi dijo:

    Burgos: El enfermero imaginario.

  155. mayone dijo:

    En una nota, la secretaria de Educación de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) socialista, Araceli Carrillo, ha calificado de «burlas e insultos inaceptables» las valoraciones sobre la educación en Andalucía realizadas este sábado por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, en Granada, y ha lamentado que el titular considere «un escándalo que esta comunidad sea la única donde los alumnos disfrutan de transporte escolar y libros de texto gratuitos, donde se ha doblado el número de becas, donde se ha completado el programa Escuela TIC 2.0 o donde aumenta el presupuesto de Educación en 2012».

    Además, ha calificado de «irónico» que Wert «considere escandaloso que Andalucía haya reducido su fracaso escolar en 6,9 puntos, mientras que Baleares, Castilla-La Mancha y Valencia, donde gobierna el PP, superan los índices andaluces y de todo el país con el 39, 31,2 y 38 por ciento, respectivamente». ( 29 Minutos)

  156. mayone dijo:

    Sry son solo 20 los minutos

  157. kepaminondas dijo:

    Acabo de leer el auto. Con independencia de que sea recurrible describe una conducta de «solicitatio ad turpia» por parte de Superjuez para morirse de vergüenza.

  158. mayone dijo:

    Lo que va de ayer, a hoy ¡Qué tristeza!

    CRISTOBAL MONTORO | EMPLEO
    “El problema económico de España no se soluciona con el abaratamiento del despido”
    Así se ha pronunciado el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, después de su reunión con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para tratar la reforma laboral

    15 de junio de 2010 – PP

    Junto a la portavoz adjunta del Grupo Popular, Fátima Báñez, Montoro ha hecho pública la “incomodidad” de su formación con una propuesta de reforma laboral que “está presentada como si todo el problema de España fuera el coste del despido”.

    Montoro ha advertido así al Ejecutivo de los efectos negativos de una reforma que «pone el énfasis en abaratar el despido».

    A esa propuesta de reforma del Gobierno, que ha tachado de «parcial», Cristóbal Montoro ha contrapuesto lo que «realmente tenemos que hacer en nuestro país: una reforma completa de las relaciones laborales poniendo al día la estructura de los trabajadores, abordando cuestiones como la negociación colectiva, la formación profesional o el problema del absentismo laboral».

    «La reformas económicas se hacen para dar confianza, levantar el ánimo, preparar nuevas ilusiones respecto al futuro y no al revés porque lo que haremos entonces será profundizar en esa crisis económica», ha señalado.

    Además de poner de manifiesto la «preocupación» de su formación por una reforma centrada en el abaratamiento del despido, Montoro ha censurado el hecho de que su grupo «aún no conoce el texto definitivo», razón por la cual, «no podemos predeterminar una posición política». Sí dejó claro que «no nos van a encontrar apoyando reformas que hundan la confianza sobre nuestras capacidades».

  159. Set Point dijo:

    Ahora, repasando la jornada bloguera, veo que ya habían hablado varios de ustedes del auto de sobreseimiento de la causa de «Querido Emilio» por prescripción. Ha sido un poco precipitado el repaso, pero creo que todos daban por sentado que el carpetazo era inevitable. Y no. En mi modestísima opinión, no. A no ser que los querellantes se queden quietos.

  160. Set Point dijo:

    Coincido con usted, D. Kepaminondas. Me parece que Marchena se ha ensañado (en sentido metafórico, claro) con Garzón. ¿Se quería cubrir, como los jugadores de ruleta? Quién sabe…

  161. DePaso dijo:

    En el principio del principio del primer capítulo de «Los Límites de la Educación» de Mercedes Ruiz Paz dice: «A lo largo de nuestros estudios [de pedagogía] asistimos a dos tipos de disciplinas: las místicas y las estadísticas»

    Están claras las que aprobó doña Elena, aunque sus estudios fueran de otra cosa, o no.

  162. Don Belosti, si está usted por ahí, me gustaría que me aclarara un dato. Busco la cifra exacta de muertos en el bombardeo de Guernica y los resultados son muy dispares, de 40 a 126. ¿Me puede dirigir a alguna fuente fiable?

  163. Nikita dijo:

    ¿Saben qué?

    Esta mierda de política «progregarzonista» me está empezando a costar amistades. Personas muy válidas y a las que les tengo verdadero cariño.

    Cosa que nunca me había pasado hasta que llegó el mald*** Zp y su cohorte.

    Mi único consuelo es que la demolición del Psoe que comenzó Zapatero está siendo perfeccionada por Mme. Barroso.

    ____________________________

    Buenas noches (7º a estas horas, Carnaval congelado)

  164. Gorpua dijo:

    Don Set Point, 9:15 pm

    Da gusto oir opiniones autorizadas como la suya o la de doña Carmen Quirós.

    Yo creo en el derecho lo justo.

    Como soy más de frontón, le apuesto una cena a que ésto se queda como está.

  165. Carlota dijo:

    Sí, don Belosti, he visto su referencia al artículo sobre historia eclesiástica del paisito, en realidad, su constitución fragmentada. Cuando vi el artículo, enlazado por el Capitań Alatriste, pensé inmediatamente en lo que usted podría sacar de ese filón, si tuviese tiempo y ganas.
    No desespero.
    Pero como tenía pendiente la segunda lectura, más sosegada, del amigo socialista, …
    Es asombroso. Si no fuese cierto sería increíble que ese sujeto amorfo -me refiero a su psiquismo- ha jugado con los fundamentos del estado armado con su teoría de los juegos. Sin un patrocinador como el Pasmo de León ese guión nunca se hubiera estrenado. Tal para cual, el uno da la medida y el valor del otro, y cuesta imaginar que se pueda caer mas bajo, que nos puedan hacer caer más bajo.

  166. Napo dijo:

    El Herodes etarra de Vic sale de la cárcel. A cuatro años el niño.
    No recuerdo quién lo dijo: “No sé nada de derecho, pero llegado el momento, si que sé quedarme pasmado.”

    858. Don Rubín, gracias por su labor.

  167. Pussy Cat dijo:

    Mayone, a la que no tengo por costumbre contestar por sus farragosos y a veces, faltones comentarios, me sorprende con uno completamente cabal. Estupendo, demuestra que podría usted agarrar el remo junto a los demás. Anímese pues.

  168. Alatriste dijo:

    Muchas gracias, maestro Belosticalle. De todas formas creo que el artículo y su redacción es cosa de la Sociedad Landazuri que, supongo, usted bien conocerá.
    Me he reído mucho con el avance lento.

  169. Set Point dijo:

    Bueno, D. Gorpua, ahí juega usted con ventaja: si un magistrado del TS se supone que debería saber cuándo es competente y cuándo no para dictar un auto, no puede sorprender que luego el asunto se quede como está. Yo tengo mucho gusto en invitarle a usted a cenar, pero ahórreme que eso sea como consecuencia de haber perdido esa apuesta tan arriesgada por mi parte.

    Lo que me choca es que se haya producido este pastiche después de la sólida, precisa, matizada y rotunda sentencia en la causa de las comunicaciones abogado-cliente. Ver para creer.

  170. Gorpua dijo:

    Doña Pussy, hoy doña Mayone está moderada en sus formas y hasta en el fondo. Sus idas y venidas por la Argos le están enseñando a pensar. Yo la doy por recuperable.

    Alvite for president, sin duda. Me gustan los antiheroes que piensan.

  171. Napo dijo:

    Pussy Cat dijo:
    Lunes, 13 febrero 2012 a las 9:17 am
    Jopé con Alvite, a veces pienso que sólo me gusta a mí y a algún otro remero despistado. Es que es tremendo:
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    Doña Pussy, ¡ qué vá ¡ hay muchísimas almas Alvitianas. Estoy convencido que cuando Felipe González se quiso – y lo consiguió- cargarse Diario16 quien más resistencia le causo fue Alvite con “Sus almas del nueve largo”.
    Mire, yo lo leo cada día en el bar que me corresponde por la Seguridad Social, pero desde que usted los deja en la Argos, cada noche los imprimo por orden mí galega. Ehhh, gracias de paso.

    Hay mucha gente que lo lee, lo que pasa es que es tan políticamente incorrecto que no se suele presumir de ello. ¿Ha leído usted sus libros?

  172. Napo dijo:

    A la atención de todos y cada uno de los socialistas españoles:
    Lo ha dicho doña Elena Valenciano: Cuando te pregunten y tú de quién eres, hay que decir que “yo soy de Rubalcaba”
    – ¿Pero tú no eras de la Chacón?
    – ¿Quién es esa?

  173. Rorschach dijo:

    Ciertamente, el auto de sobreseimiento es de los que hacen pupita. Transcribo unos extractos, aunque merece la pena leerse íntegramente:

    Es cierto que D. Baltasar Garzón no se abstuvo del conocimiento de aquella querella. Ese hecho tiene un significado jurídico incuestionable. Es la mejor muestra de que el deber de abstención que le incumbía fue concientemente (sic) infringido en gratitud por la generosa respuesta que el BSCH había realizado a su petición de ayuda económica. Cuando el imputado, debiendo abstenerse del conocimiento de esa querella, consideró oportuno ocultar al Fiscal y a las partes la concurrencia de una causa que podría perturbar su imparcialidad, estaba demostrando que el deber de agradecimiento generado por la dádiva interfería ya el ejercicio íntegro de su función jurisidiccional.
    (…)
    En el presente caso no puede afirmarse la concurrencia de intimidación como elemento del tipo objetivo. Es evidente que la utilización de un sobre con membrete oficial proporcionado por el querellado encaja perfectamente en la metodología recaudatoria puesta en marcha por D. Baltasar Garzón. Ese sobre habla por sí solo de quién pedía el dinero y en atención a quién se concedían los fondos. Pero no basta con esa censurable estrategia de persuasión para afirmar que el pago efectuado por ENDESA fue efectuado bajo intimidación. El abono de lo reclamado es, también ahora, la mejor prueba de la concurrencia del delito de cohecho impropio, pero no del delito de extorsión. El dinero fue entregado en atención al cargo del querellado, pero no como respuesta a una acción intimidatoria.
    (…)
    El querellado contactó con responsables de distintas empresas españolas reclamando ayuda económica para la celebración de cursos en los que él aparecía como director. Todas tenían en común -BSCH, BBVA, TELEFÓNICA y CEPSA- el haber sido objeto de investigación por hechos imputados a sus directivos en el propio juzgado del que era titular el acusado o en otros de la Audiencia Nacional. Además de estas empresas, también contactó con los responsables de ENDESA, llegando a solicitar a todas ellas un total de 2.595.375 dólares. Mediante estas gestiones D. Baltasar Garzón obtuvo para la Universidad que le abonaba sus honorarios, que pagaba a su asistenta personal, que cubría los gastos de escolarización de su hija y que, además, ponía a su disposición una elevada retribución en especie, la cantidad definitiva de 1.237.000 dólares. Todas las empresas que fueron requeridas rebajaron la cuantía reclamada, algunas, por el carácter injustificado de los presupuestos económicos aportados por el querellado, otras por la falta de seriedad en la descripción de los proyectos de convenio.

    Telita.

  174. Gorpua dijo:

    Don Set Point,

    Así son los Supremos de Móstoles. Ora sesudos, ora frívolos.

    Soy de poco comer y más austero que don Bate, no se asuste. Queda echada la apuesta.

  175. Jonander dijo:

    Napo,
    Todavía no me ha pedido usted disculpas por lo de «etarra hija de perra» y ya va siendo hora. Déje su orgullo de lado y hágalo, hombre, su difunta madre, que en paz descanse (como la mía) se lo agradecerá de buen grado. E incluso usted dormirá con la conciencia más tranquila. Mire lo fácil que se lo pongo. En serio, Napo, es por su bien.

  176. Feroz dijo:

    D. Rorschach, el ex-juez (mola escribirlo) Garzón podría dar lecciones al Cobrador del Frac.

  177. luigi dijo:

    Baltasar: Cosecho impropio beneficio.

  178. El sosias de Zapatero dijo:

    Creo que me voy a quitar de escuchar a Julia Otero, como bien apunta don Artanis a las 5:00 p.m. Esta tarde, al hablar del inflado de currículos ni mención de Valenciano o Pepiño, y sí mucho Tomás Burgos.

    Si quisiera escuchar un programa de este estilo, mejor que la copia escucharía el original

    Buenas noches.

  179. Set Point dijo:

    Bueno, D. Gorpua. Y que sea lo que Dios quiera.

  180. Gorpua dijo:

    Caray. 2.595.375 dólares de Garzón. Enseguida he visto que no es de Bilbao. Los del bocho habríamos redondeado a los 3.000.000.

  181. Ramius dijo:

    No sabe usted bien, d. Sosías, de lo que es capaz la Juliprogre. O, más bien, de lo que no es capaz. Cuantos más intentos (fallidos) hago por escuchar el programa, más compasión me inspira maese Artanis por su capacidad de sacrificio.

  182. Isi dijo:

    Esta es por supuesto una carta apócrifa de un campeón de F1.
    Será por tanto rápida y directa.

    ¡¡¡Gracias Baltasar!!!
    Sebastian Vettel.

  183. Gorpua dijo:

    Esta resolución, don Baltasar… ¿también estaba preescrita?

  184. luigi dijo:

    Políticos. Ars brevis, curriculum vitae longa.

  185. Gorpua dijo:

    Esto de la prescripción de delitos es curioso. ¿Es cuestión de tiempo? ¿Por qué no aplicar otros criterios? Por ejemplo:

    El caso Camps queda sobreseido. Los trajes le quedan ya pequeños.

  186. Isi dijo:

    Para ascender a lo más alto, algunos políticos optan por hacerse con un un buen currículum levitae.

  187. Isi dijo:

    Suena a conjuro de Harry Potter.

  188. Isi dijo:

    ¡Por cierto! Hablando de Harry Potter. Invictus responde cada vez más al papel de casi decapitado Nick.

  189. Isi dijo:

    Pues sí que te ha durado poco el prodigioso tersus cutani, Mª Teresa.
    A freir puñetas (como Garzón).

  190. Isi dijo:

    Vale, vale. Ya lo dejo.

    Neverra.

  191. Isi dijo:

    Buenas noches a todos. Me marcho ya a la burbuja.
    Que mañana todo sea felicidad Doña Nuria.

  192. maralhino dijo:

    Caray! D. LINDO, qué buena regla nmotécnica…me he sentido como «la vaquera de la Finojosa»,ja,ja,ja,ja.
    Sabe, por cierto, que LUCCA BRASSI, también es amigo mío?
    Mire que, no hubiese sido hoy un mal día, para que se pasease un poco por cubierta…¿no le parece?

  193. maralhino dijo:

    D.ISI, con su batería de entradas, en la hora calma, me ha hecho reir hasta la extenuación…la de la F1, es impagable. Y su burbuja, maravillosa.

  194. maralhino dijo:

    Les prometí ponerles la canción que se cantó en el acto cívico de Andoain in memoriam de Joseba Pagazaortundua. Aquí la tienen

  195. maralhino dijo:

    Y, ahora, quiero mandarle un abrazo inmenso a Dña. NURIA y a nuestro querido grumete PABLO, para que mañana, que ya es hoy, salga todo maravillosamente bien.
    Este regalito para ellos´

  196. maralhino dijo:

    Y, como no hay dos sin tres, este es un regalito para D. ESPIA, mi gentil consuegro,por lo que nos hace reir, con sus fantásticos chistes, por lo que nos hace soñar, con la música que nos regala, y por alguna cosa más…

  197. maralhino dijo:

    Good night and sweet dreams, dear rowers…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s