Gone with the wind

Sobre un fondo de Atlanta en llamas, el viejo Sur se desmoronaba entre Eres y millones de empleos perdidos en los pliegues de la Encuesta de Población Activa, gasolineras ardiendo y sindicalistas en pie de guerra. Un modo de vida clásico, basado en las subvenciones, agonizaba mientras las pasiones amorosas de los protagonistas se abrían paso en el balcón de la calle Génova, entre la crisis de la deuda y las asechanzas de los mercados. Lo que el viento se llevó.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

357 respuestas a Gone with the wind

  1. candela dijo:

    Los nuevos tiempos comienzan con CHURRUCA y BELISARIO ondulados. Enhorabuenas.

    Salvo el batacazo de Zapatero y los suyos, hay muchas lecturas por hacer todavía.

    Buenos días

  2. candela dijo:

    Veremos cosas maravillosas ¿verdad Karma? Ni ella ni Pachi han quedado bien situados en la carrera de salida para hacerse con la corona.

  3. Napo dijo:

    Doña Candela,la j… ley electoral es una de ellas.

  4. Napo dijo:

    Hay luz al final del tunel. ¡ Aporculozp !

  5. Impresionante la victoria de CIU, la CIU más independentista, en Cataluña. Y eso que decían que los nacionalistas nunca ganarían unas elecciones generales contra el PSOE, y ERC manteniéndose. Algo ha cambiado en Cataluña.

    Y en el País Vasco 11-7 a favor de los nacionalistas. 13-10 contando Navarra.

    Vaya panorama se va a encontrar Rajoy.

  6. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    repito mi enhorabuena, Patrón, por su asalto a la fama internacional.
    Enhorabuena también, muy efusiva a los ondulados de hoy. Si bien me temo que el Patrón ha tenido una difícil tarea al seleccionar las dos ondulaciones de hoy porque en mi opinión la de ayer fue una muy brillante e ingeniosa travesía en la Argos, que día a día mejora y eleva su nivel.
    Así que enhorabuena a todos, ondulados y omitidos. Un honor malbogar a su lado.

  7. candela dijo:

    Centolla en la onda ha hecho un repaso de la catastrófica situación con la que se tiene que enfrentar Rajoy. Correcto. Lástima que esas catástrofes no existieran para el comentario antes del óbito socialista.

  8. Yishuai dijo:

    Buenos días.

    España despierta de la pesadilla zapaterista. Sin embargo, en esta parte del país, que a mí aún me gusta llamar Vascongadas, se cierne la sombra de Amaiur.

    No obstante, la alegría por haber dejado atrás de un plumazo el zapaterismo y el tardofelipismo supera todo lo demás. Es tiempo de adaptar al gran poeta Gerardo Diego:

    “Una sesión de circo terminaba,
    en constelación decimoctava.”

  9. Antonio dijo:

    Amaiur – 1.37% (333.628): 7 diputados
    UPyD – 4.69% (1.140.242): 5 diputados y sin grupo propio

  10. Antonio dijo:

    Si no se aplicase la ley D’Hondt y sí un sistema proporcional puro en cada circunscripción, la variación de los resultados sería pequeña y la sobrerrepresentación nacionalista sería la misma o muy similar. Sin embargo, las cosas sí cambiarían mucho en el caso de que el reparto de escaños se hiciese a nivel nacional. Aplicando la Ley D’Hondt y manteniendo el actual listón del 3 por ciento, como mínimo para obtener representación, los resultados con España como única circunscripción serían los siguientes:

    PP 176 escaños.
    PSOE 113 escaños.
    IU 27 escaños.
    UPyD 18 escaños.
    CiU 16 escaños

    Amaiur, la marca electoral de ETA –que se ha llevado siete escaños– PNV –que ha logrado cinco– y el resto de partidos minoritarios se quedarían sin un solo diputado al no llegar al 3 por ciento mínimo de votos.

    Los más penalizados, como se ve, son IU y UPyD, que triplican su número de escaños. Estos resultados se ajustan mucho más a lo que se ha votado realmente en España, ya que aunque se vota en circunscripciones, éstas son demasiado grandes (no hay proximidad entre el candidato y sus votantes) y el voto se decide en clave nacional. Es decir, en la práctica la única lista que realmente vota la gente es la del candidato a la presidencia a la Gobierno, sin que influya apenas la lista presentada en cada circunscripción, normalmente desconocida por la mayoría. Además, las enormes diferencias de población que existen entre las distintas provincias hacen imposible repartir de forma realmente proporcional los 350 escaños entre las 52 circunscripciones.

    Estas, y no la tan manida Ley D’Hondt, son las verdaderas causas de la distorsión que percibe la gente entre lo que vota y los resultados finales.

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-21/que-pasaria-si-espana-fuera-una-circunscripcion-unica-1276441942/

  11. Ogro dijo:

    Zapatero se largó… y a Amaiur-ETA nos dejó.

    Mis lecturas desde el gulag-vasco:
    – El PNV comienza a ser devorado por su hijo encapuchado.
    – El PP vasco no arranca (y baja) a pesar de la situación.
    – El PSoe a pesar de la debacle, sigue manteniendo una buena cantidad de millones de votos en toda España. Algo que debería ser foco de estudio, porque no es ni medio normal.

    Buenos lunes a todos.

  12. Navarth dijo:

    Buenos días. Al final, el zapaterismo ha tenido cosas malas y buenas. Es cierto que ha arruinado a España, que ha vivido de fomentar la discordia entre los españoles, que ha metido a ETA en el parlamento, y que ha abierto la vía al separatismo catalán, pero al menos ha hundido al PSOE*.

    * Perdón, olvidaba que es necesario un PSOE fuerte para la democracia española.

    Churruca, Belisario, a sus ordenes.

  13. Docwall dijo:

    Yo estoy más por “Apocalypse Now”. O puestos en cinéfilos, aquella de “Ultimatum a la tierra”. O “Veinte mil leguas de viaje submarino”.
    Un saludo y ¡Sursum corda!
    Docwall

  14. Navarth dijo:

    Tiene usted toda la razón, ANTONIO. Conceptualmente, además, parece lo más lógico: la circunscripción electoral para elegir diputados del Congreso, que es la cámara de representación general, debería ser única. Para el Senado, la cámara territorial, que dejen la circunscripción autonómica. De paso, con este método el Senado quizás comenzaría a tener razón de ser.

  15. Alatriste dijo:

    Soberbia entrada, Patrón. Con mucho talento.
    Almirante, Sire: me rindo.
    Buenos días.

    P.D. Tras el 20N de ayer ¿A quién nos referimos cuando hablamos de “El Ausente”?

  16. luigi dijo:

    La culpa de esta gran derrota la tiene el pp. José Luis, como es habitual en él, quitándose méritos.

  17. yoquese dijo:

    Buenos días, nunca mejor dicho.

    Para mí, una de las mejores cosas: AndAZULía

  18. Docwall dijo:

    Pero lo cierto es que viendo el solar que nos ha dejado la alegre muchachada, me conformaría con no hacer un remake de “Soylent green ” en lo económico y de “Los diez mandamientos” en lopolítico. Amen
    Atte.
    Doc

  19. Luis dijo:

    Doña Chacón ha perdido… Un poco de normalidad en los resultados catalanes.

  20. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Florencio Domínguez, en La Vanguardia. El título describe perfectamente el contenido.

    Sorpasso abertzale

  21. plazaeme dijo:

    Sí, es cierto:

    Amaiur – 1.37% (333.628): 7 diputados
    UPyD – 4.69% (1.140.242): 5 diputados y sin grupo propio

    Podemos seguir no queriendo ver lo que hay. Podemos seguir echándole la culpa a ley electoral, que la tiene – pero era inevitable. Y podemos seguir sin querer ver la falta de seriedad y el espíritu patrimonial en los partidos, sin los que podrían haber conseguido ese grupo parlamentario, tan necesario. Por el simple expediente de haber aceptado la oferta de Ciudadanos de concurrir juntos.

    Hasta ayer, UPyD, con 300.000 votos, era una anécdota. Hoy, con más de un millón, es una corriente de opinión. O sea, ha pasado de ser una “alegría” a ser algo de interés público. Y eso no debería de estar gestionado por un orgullo personal. Porque pasa lo que pasa.

  22. nonpossumus dijo:

    Una de las cuestiones que habrá que analizar: ¿A dónde se han ido los 220.000 votos que pierde el Psoe en el País Vasco y Navarra? Porque el PP pierde 5.000, así que no ha habido trasvase entre ambos, lo cual lleva al nacionalismo, tanto los agitadores como los recogedores, a ganar en unas Generales creo que por primera vez.

    Buenos días a todos.
    Almirante, Sire, geniales.

  23. Bate dijo:

    La muerte en un día como el de ayer (hundimiento del Soe) de Javier Pradera, ideólogo del socialismo hispano, es bastante simbólica. Descanse en paz.

  24. Mago_de_las_Finanzas dijo:

    Creo que la cara de la Sra. Viri nos retrata un poco a todos.

    Pues si, ha ganado Rajoy y nos hemos quitado de encima a ZP. Pero, por que esta tan triste? Por que no sonríe? Por que esa cara de que vaya marrón?

    Hay algo oscuro en ese beso. No se lo que es. Viri si lo sabe. Rajoy no.

    Viri, presidenta, dinos la verdad. aunque nos duela.

  25. Pussy Cat dijo:

    Desde COVITE nos llega este aviso.
    “Os invitamos a asistir a las X Jornadas Víctimas del Terrorismo y Violencia Terrorista que se celebrarán los días 24 y 25 de noviembre en el Hotel de Londres e Inglaterra de San Sebastián.”

    PROGRAMA

  26. churruca dijo:

    Buenos días a todos, y muchas gracias.

    D. Mago, la cara de Viri es la que tiene que ser. Hoy hay muchos y buenos motivos para estar aliviado pero pocos para estar contento, Yo creo que Rajoy y su esposa, y espero que toda la gente que le rodea, sean consicientes de ello.

    Ha Zapatero se lo ha llevado el viento, pero los efecos de su habilidad como gobernante los vamos a tener que llevar nosotros a cuestas como una cruz. Y me temo que una buena temporada.

    Sire, enhorabuena. Un honor ser ondlado en tal compañía.

  27. Pussy Cat dijo:

    Rosa Díez ahora mismo en Onda Cero.

  28. Rorschach dijo:

    Puestos a buscar paralelismos, yo habría puesto la foto de los mimitos entre Carmen y Alfredo sobre un fondo de PSOE en llamas. Pero será más divertido verlos como actores secundarios, interpretando al matrimonio sin amor entre el primo Ashley y la dulce Melania.

    Sire, almirante, ¿cómo lo hasen? Muy buenos días a todos.

  29. Rorschach dijo:

    Circula el rumor de que han hecho venir desde Libia a los mercenarios que encontraron a Gadafi para que hagan salir a José Luis de su agujero.

  30. Navarth dijo:

    Docwall, disculpe la autocita pero lo de Soylent Green me ha recordado a esta entrada antigua.

  31. Buenos días a todos, les supongo a todos ganadores incluso a plazaeme.

    Hoy es el aniversario de Aurelio Prieto, y de Ernest Lluch.
    In memoriam

  32. agustin dijo:

    Lo del poster de. lo Que El Viento Se LLevo,Es todo una alegoria le felicito por su sagacidad,Al final La Hidra reposa herida de muerte.Well Done por la Vieja y Sabia Iberia. nuestra nacion.un saludo.

  33. Fumario dijo:

    UPyD tendrá grupo propio, eso ha dicho Rosa en OC, y yo que me alegro porque lo merece, así que felicidades a todos sus votantes y simpatizantes.

    Y felicidades al resto de españoles, claro. Se acabó la pesadilla.

  34. helgar dijo:

    Ahora Victor Manuel y Ana Belén pueden volver al régimen, teneis que esta foto de jovencitos bajo el yugo y las flechas, menudos caras: http://historiademonesterio.blogspot.com/2011/11/cuentame-como-paso-fuera-caretas.html

  35. Don Fumario, pues Ramón de Veciana me ha dicho que no lo tendrán.

  36. Sobaco dijo:

    Un problema es que hasta que Rajoy sea investido puede pasar un mes y un mes con la ultra deuda en los talones, es una eternidad.

    La herencia del PSOE es una catástrofe. No me explico como puede sacar aún 110 diputados. Hay fanáticos incombustibles.

  37. Pussy Cat dijo:

    Por favor, no dejen de repasar cada día la memoria que nos trae Don Rubín, hoy a las 9:14.
    Memoria imprescindible, la de hoy relata la barbarie etarra, matando a traición a un guardia civil y años después, a un político catalán que no se libró, a pesar de su angélico concepto de la banda, de morir a sus manos. Sin diálogo ni nada.

  38. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho, en el ABC:

    La tercera transición

  39. Espía Ruso dijo:

    Buenos y lluviosos días desde Valencia.

    Enhorabuena a los reyes del talento Sres. Churruca y Belisario.

    Al fin se acabaron los mundos de Yupi, a ver si ahora tenemos un gobierno que se deje de tonterías y gobierne de verdad.

    Alguien decía en la radio, que la campaña del PSOE ha sido desastrosa, ¿Qué se esperaban?: la campaña ha sido la justa medida de la capacidad de quienes la han pergeñado, con su abundante carga de sectarismo, lógicamente, y el intento de pintar al adversario como el mayor de los males, y en vista de las circunstancias, eso ya no cuela.

  40. Belosticalle dijo:

    Salami al lacón ( Pax vobiscum).

    Enhorabuena a los grandes Belisario y Churruca, ondulados.
    Y cantados aquí, todo sea dicho.

    ¡Ah! y recuerdos de Pirro.

  41. Bate dijo:

    Don Sobaco, llama poderosamente la atención que no hay transferencia de votos desde el PSOE al PP, lo cual es significativo y dice mucho de este país, ideologizado hasta el tuetano.
    Como ejemplo le diré, que ayer tuve un cordial encuentro con un maestro, perdón, docente, que llamaba a Esperanza Aguirre fascista por hacerle currar un par de horas más a la semana. Con estos bueyes hay que arar… o no, que diría Mariano. De él depende.

  42. Pussy Cat dijo:

    Tonia Etxarri analizando resultados:

    El cese de ETA beneficia al nacionalismo

  43. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, desde El Mundo:

    El hombre sensato

  44. Pussy Cat dijo:

    Maite Pagazaurtundúa hoy no entra en harina terrorista, pero está muy bien, como siempre:

    El vendaval del rescate

  45. churruca dijo:

    Rajoy tiene por delante una tarea ciclópea, para la que le sería de grab utilidad contar al menos con el beneficio de la duda. Pero mucho me temo que si no está ya embargado, lo estará para cuando Zapatero le entrege las llaves de Moncloa. Si es que alguien es capaz de localizarlo: si no habrá que llamar a un cerrajero.

  46. Bate dijo:

    Cuando le comenté al iracundo (in)docente que en mi región el profesorado trabaja incluso una hora más que sus compañeros de la comunidad de Madrid, le pregunté si Griñán -ñan-ñan (Luigi ©) era también un fascista. Se calló como una pulga.

  47. luigi dijo:

    José Luis era un fuego fatuo. Y cuando la luz del día logró abrirse paso, desapareció.

  48. Belosticalle dijo:

    Me sumo también a los felicitantes de doña PUSSY. Nobleza obliga.
    (Y de paso, por esta vez, se felicita uno mismo)

    Más de un millón de votos es bastante, aunque la Ley Electoral se empeñe en disimularlo.

  49. Grunentahl dijo:

    Reglamento del Congreso: Art. 23. 1. Los Diputados, en número no inferior a quince, podrán constituirse en Grupo Parlamentario. Podrán también constituirse en Grupo Parlamentario los Diputados de una o varias formaciones políticas que, aún sin reunir dicho mínimo, hubieren obtenido un número de escaños no inferior a cinco y, al menos, el quince por ciento, de los votos correspondientes a las circunscripciones en que hubieren presentado candidatura o el cinco por ciento de los emitidos en el conjunto de la Nación.
    Si no hay grupo para UPyD no es por la Ley Electoral, que es orgánica y más difícil de modificar.
    El Reglamento se puede cambiar…

  50. Fabrizio dijo:

    Buenos días en la nueva era.

    Almirante, Sire: chapeau.

    D. Bate (9:34 am): le llama fascista a Esperanza Aguirre por hacerle acudir a su centro de trabajo una hora menos del máximo que permite la ley. Es de pasmo.

    ZP se va dando la verdadera imagen de lo que ha sido el zapaterismo: su no comparecencia anoche es la definición de cobardía.

    ¿Hoy le llevará Trini flores a Zapatero, como el 15M2004?

  51. Belosticalle dijo:

    De acuerdo, don GRUNENTAHL, rectifico:
    “…aunque el Reglamento de la Ley Electoral se empeñe en disimularlo.”

  52. kepaminondas dijo:

    Buenas.

    Tengo una sensación amarga desde anoche.

    La posibilidad de un próximo gobierno vasco dominado por el brazo político de ETA es cada vez más evidente. Y cuando ese gobierno decida declarar unilateralmente la independencia empezará, de verdad, el conflicto vasco.

    Zapatero deja tras su paso algo que todavía puede ser peor que la ruina, fruto de su decisión infame de negociar con los asesinos.

  53. David Alpha dijo:

    Ese viento que se llevó tantas cosas. Ya lo dijo ZP en aquella cumbre diciendo que la tierra no era de nadie. Yo ayer retomaba sus palabras para decir “Zapatero ya no pertenece a nadie, sólo del viento. A tomar idem. Nubes de León, allá os va!!”

  54. Totalmente de acuerdo con la clara exposición de ‘. Antonio acerca de los efectos del recuento provincial y la ley D’Hont combinados sobre resultados electorales. Unicamente una matización:
    Mientras que el recuento provincial en lugar de nacional está diseñado para beneficio de los partidos nacionalistas, la Ley D’Hont se aplica para fomento del bipartidismo. Siendo ambos artificios aritméticos contrarios al espíritu de un ciudadano un voto y que cada voto cuente igual en el Congreso, la sobrerepresentación de los nacionalistas es una desgracia nacional sin paliativos mientras que el bipartidismo perseguido tiene sus ventajas indudables de gobernabilidad frente a una cámara muy fragmentada.

  55. Bate dijo:

    “De la vicepresidente económica recordaremos su última mamarrachada: corregir que hubiéramos pagado en la última subasta de deuda un 7% de interés, porque sólo lo habíamos hecho al 6,97%. «El aspecto psicológico es muy importante», dijo Salgado, la rica progre con casa en la Costa Azul y elegantes tenues de mucha firma. Y tan importante. Sólo una psicología enfermizamente vanidosa, irresponsable en su fatuidad y acorazada contra el ridículo puede hacer tan estúpida precisión, prueba estomagante de que la progrez ni sabe gobernar ni hacer oposición, ni sabe ganar ni perder. Hay un desprecio total por la gente del común en esa declaración que resume todo lo que a partir de hoy debería cambiar.”

    FJLosantos

  56. Alatriste dijo:

    Algún que otro remero ha analizado los resultados electorales en el País Vasco. Ayer, Iñigo Urkullu se atrevió a decir que tras las elecciones queda claro que una cosa es Euskadi y otra cosa es España, que una cosa es lo que piensan los españoles y otra cosa es lo que piensan los vascos y las vascas.
    Y Álava ¿qué? Porque el PNV ha quedado en cuarto lugar y Amaiur ha sidola tercera fuerza política por detrás del PP y PSE.
    Después de más treinta años de adoctrinamiento en escuelas e iglesias, de meternos con calzador la inmersión lingüística, olencheros, aurrescus y chalapartas, del regalo envenenado de la capitalidad vasca, después de treinta años Álava sigue siendo castellana y española. Mucho hablar del hecho diferencial vasco y niegan el hecho diferencial alavés.
    Hace años apareció un partido que quiso vindicar el alavesismo. Lástima que careciera de principios, ideas y que se llenó de políticos mediocres. Ojalá surja otro pero con más fundamento.

  57. nonpossumus dijo:

    D. Kepa, piense en otra posibilidad: un Gobierno Vasco con lendacari del PNV apoyado en un PSE debilitado que intenta salvar los muebles.

  58. En aquella tierra los trenes estallaban en las estaciones, mientras algunos mandos muy significativos brindaban por su halagüeño futuro en tierras sureñas. Las instituciones ardiendo mientras se negociaba con terroristas por motivos inconfesables a la sociedad, tal vez relacionados con los trenes. La Justicia se corrompía al servicio del poder y miraras donde miraras, todo ardía.

    Y entonces, España O’Hara, alzó los puños al cielo y gritó con rabia y determinación: «A Dios pongo por testigo de que no volveré a pasar más hambre, más vergüenza, más angustia».

    Y prendió fuego al chiringo donde se guarecían quienes habían hecho caer sobre ella la muerte y la desolación.

    Buenos días, remeros.

  59. Buenos días.

    Me gustaría pensar que en algo hemos contribuído desde esta humilde nave al desgaste y derrumbe tanto del zapaterismo como de su apéndice (rubalcabismo). Estoy seguro de que gracias al Patrón En particular) y a la marinería (en general) hay muchos españoles (no sabes cuántos, sonsoles) que han ido cambiando su manera de ver un Régimen basado en el marketing, la imagen y la venta de humo. Aquí les hemos desenmascarado (y desenmascaronado, por proa y por popa) día a día, con rigor documental pero también con la mejor de las armas: el humor y la ironía.

    ¡Va por el Patrón (un burgalés en París) y por uds todos, canallas!

    Hip, hip… ¡¡Hurra!!
    Hip, hip… ¡¡Hurra!!
    Hip, hip… ¡¡Hurra!!

    (escúchense 5 tandas de 10 salvas de honor)

  60. jon dijo:

    Buenos días a todos,

    Me parecen muy bien las denuncias de UPD. Podemos adoptar el modelo que ellos plantean y que les proporciona más diputados, acorde al respaldo ciudadano obtenido. Podemos también adoptar el modelo x el y o el z que incluso le podrían dar más diputados.

    Me parece muy triste que cuando tienes todos los micrófonos a tu disposición lo primero que hagas es decir “Que hay de lo mío” , olvidándote de resto.

    Sinceramente me ha decepcionado, esperaba un poco más de sentido de estado por la alternativa regenerativa de nuestra democracia, pero como era de esperar aquí todos estamos a lo nuestro. Y estoy de acuerdo con ustedes, la ley electoral es mejorable, pero creo que tenemos prioridades mayores en este momento.

    Don Belisario, Don Churruca, felicidades.

  61. churruca dijo:

    Las próximas elecciones autonómicas en la CAV pueden certificar el fin de ETA otorgándole la presidencia. Si el mando en la diputación de Guipúzcoa y la ciudad de San Sebastian ya han puesto a la banda en serios aprietos, este salto cuantitativo podría ser la puntilla.

    Enhorabuena, por cierto, a todos lo upeyderos de la nave. Lástima de grupo parlamentario.

  62. Parmenio dijo:

    Victoria electoral de los maestros Churruca y Belisario.

    No hay Audis suficientes para explicar la derrota de ETA.

  63. Todos vigilando el “paz por territorios” y nadie reparaba en que la fórmula es “paz por votos”

  64. Bate dijo:

    luigi dijo:
    Lunes, 21 noviembre 2011 en 9:47 am
    José Luis era un fuego fatuo. Y cuando la luz del día logró abrirse paso, desapareció.
    __

    ¡Qué grande Don Luigi!, escribe usted como los antiguos profetas de Israel. Su frase me ha traído a la memoria un pasaje de 1Reyes (19): 11 El Señor le dijo: “Sal y quédate de pie en la montaña, delante del Señor”. Y en ese momento el Señor pasaba. Sopló un viento huracanado que partía las montañas y resquebrajaba las rocas delante del Señor. Pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento, hubo un terremoto. Pero el Señor no estaba en el terremoto.

    12 Después del terremoto, se encendió un fuego. Pero el Señor no estaba en el fuego. Después del fuego, se oyó el rumor de una brisa suave.

  65. churruca dijo:

    Zapatero, en un gesto de arrojo casi suicida, ha abierto una cuenta en Twitter. Será por huevos!, con perdón.

  66. Nuria dijo:

    Finaliza la era Zapatero. Comienza la era Rajoy
    El paso del gótico al renacimiento

    Enhorabuena a Belisario Churruca. Están ustedes que se salen

  67. Alatriste dijo:

    Y esto no ha hecho más que empezar.

    Don Uno, me alegro de volver a leerle.

  68. Belosticalle dijo:

    Anoche el Lendacari volvía a ser Patxilo, ¿y con qué nos sale? Pues balbuceando en supuesto vascuence una chuleta que él mismo no entendía.

    Al mismo tiempo, alguien expresaba lo mismo de otro modo:

    «Próxima estación: Ajuria-Enea»

    Ferrocarril, Viacrucis.

  69. hecomidolengua dijo:

    Escañarse: precipitarse las papeletas por la ranura de las urnas hacia el lugar de nunca jamas

  70. eltumbaollas dijo:

    Estimado don Kepaminondas (9:53h)
    coincido con su temor en que más pronto que tarde asistiremos a una declaración de independencia unilateral. Pero ¿qué recorrido puede tener esto? Entiendo que ninguno, más allá de agitar como bien dice usted el conflicto vasco, muchas palabras mucha impostura y poco más.
    Hoy en día cómo se presenta uno en el Parlamento Europeo con semejante intención. Todo creo y espero quedará en nada.
    Me preocupa mucho más cómo van a gobernar. Obras importantísimas en puertos, en aves en infraestructuras de todo tipo se verán afectadas. Nos querrán “devolver” al pasado imaginario de ruralismo Naturalista donde todos felices y en euskera comeremos berzas.
    Miedo de verdad, objetivo, da la respuesta de la izquierda al triunfo del PP.
    Me temo que España va a arder.
    Me temo lo peor.

  71. elrioquenoslleva dijo:

    Comienza la era Rajoy y se me ocurre una pregunta
    ¿Cuanto tardarán en hacerle una huelga general?

  72. Nuria dijo:

    Dice @sevillajordi que “No lo repetiré. Pero algunos veníamos 4 años advirtiendo, en público y privado, q no se estaban haciendo las cosas bien desde el Gobierno.”
    De lo cual, una vez más, la culpa la tenía el PP por no avisar a Pepelu

  73. Buenos días y enhorabuena a D. Churruca y D. Belisario.

    Ayyyng, ya está. ¿Y ahora como encuentra Rajoy a ZP?

    Por cierto, ¿De qué se reía ayer Pepiño cuando daba los datos? Ah, ¿qué estaba aforado desde ese instante?

  74. churruca dijo:

    Pues fíjese, doña Nuria, que yo creo que D. Jordi Sevilla, y los alikes que haya por ahí en el PSOE, son la única esperanza de regeneración del PSOE. Gente con la que se podrá estar o no de acuerdo, pero que tienen unos fundamentos básicos. Al PSOE le urge poner a gente así en primera fila, y mandar a esparragar a la pandilla de campeones del torneo de tute del bar de la facultad que lo han estado mangoneando desde la infausta llegada de Zapatero.

  75. candela dijo:

    ALBIAC N la que Marcel Proust considera obra maestra de Balzac, Lucien de Rubempré va atravesando la escala de degradación que guía a un inocente joven de provincias hasta la irreparable corrupción que el ascenso social exige: Les illusions perdues es el retrato cruel de la máspesada herencia del siglo XIX: la profesionalización de la política.
    La política corrompe. No como accidente. Como esencia. Promueve las ilusiones ciudadanas, en la dura literalidad de lo que, según Freud, significa «ilusión»: alucinación menor. Nadie que ceda a las prestidigitaciones del ilusionismo político puede aspirar más que a que le birlen la cartera. Exactamente esto que ha sucedido en los siete años de mayor abuso retórico de las ilusiones que haya conocido la España reciente. Por supuesto que hay gente que se ha enriquecido a costa de esa alucinación regulada: todavía está por inventar el político profesional que no busque enriquecerse. A costa de lo único que permite enriquecimiento súbito: la ruina de la mayoría.
    Nose votó ayer a favor de algo. Se votó en contra; que es lo que se hace en toda democracia adulta. En contra de lo peor. De lo peor de todo lo que desde el 78 hemos conocido: y quede claro que hemos conocido cosas horribles en los años González. Lo peor: dejar a todo un país en la ruina, después de haberlo recibido en su mayor prosperidad del último medio siglo. Los españoles votaron ayer para borrar a esa gente, a esa pésima gente, del mapapolítico. Es madurez ciudadana elemental: legítima defensa.
    Quienes se duelen del riesgo de extinción de un partido centenario, no saben lo que dicen. El PSOE que conocemos ninguna continuidad tiene con el de antes del franquismo. Fue inventado, desde la nada, por los servicios de inteligencia norteamericanos y alemanes, en las vísperas mismas de la muerte del dictador, cuando el ejemplo portugués sembró el pánico sobre una posible emergencia electoral de quienes habían sido la única fuerza antifranquista organizada: los comunistas.
    Fue una operación de tiralíneas en dos fases. Primero, se arrebató la marca «PSOE» a los inofensivos ancianos propietarios de ella. Se puso, de inmediato, dicha marca —yel capital necesario para hacerla funcionar— en manos de una banda de avispados sin la menor presencia en la resistencia antifranquista. Tras unos años de rodaje y con un golpe de Estado de por medio, los chicos de Bonn y Washington estaban en condiciones de tomar el poder. Para, por lo menos, «medio siglo»: eso era lo que daba por seguro el charlatán sevillano a su mando. Lo hubieran quizá logrado, si no se les hubieran cruzado Filesa y GAL por el camino. Luego, tras la atrocidad del 11M, recuperaron el poder perdido. Siete años después, dejan esto: España en el umbral de la intervención europea, y el País Vasco en vísperas del mayor terremoto territorial imaginable en unpaís moderno, el que selló ayer la mayoría independentista.
    No. Nada memueveaapiadarme de gente así. ¿Por qué habría yo de sentir piedad hacia quienes bajo González delinquieron y bajo Zapatero deliraron? Nada, en los últimos treinta años de España, ha sido peor que el PSOE. Es hora de enterrar las ilusiones. Y de exigir cuentas claras.

  76. Navarth dijo:

    Otra lección que se debería aprender es esta: cuando los partidos nacionales juegan a nacionalistas cosechan desastrosos resultados a medio plazo (prueba 1: PSC; prueba 2; PSE). Entre otras cosas, porque jamás consiguen competir realmente con los nacionalistas, que se limitan a dar un paso más allá. Es una buena noticia, pues puede llevar a la virtud por la necesidad.

  77. Kankoat dijo:

    Sobre el asunto de la Ley Erectoral, la Ley d’hont, el sistema a aplicar, etc., yo creo que la clave está en que si en España tenemos un sistema político con diecisiete parlamentos, uno por Comunidad Autónoma, en los que cada una de ellas legisla sobre un buen número de competencias que les han sido transfridas ¿por qué demonios cuando votamos al parlamento de todos dónde se legislan los asuntos que nos afectan a todos no votamos a una sola lista nacional dónde cada voto tenga exactamente el mismo valor?

    No sólo no es así, sino que el sistema favorece a quienes están en contra del país, del Estado, de los españoles y a favor de su cartera.

  78. Nuria dijo:

    Churruca (10:31), Estoy totalmente de acuerdo con usted. Si alguien puede quitar el olor a cadáveres exquisitos que desprenden hoy por hoy Zapatero y su cuadrilla en el PSOE, es gente como Jordi Sevilla y otros tantos que tan injustamente fueron apartados en su día por ser críticos con el “régimen”. Mejor nos hubiera ido a todos (a ellos los primeros) si en lugar de las Pajines, Aídos, Zerolos and company hubiesen colocado o mantenido a tipos como él. Pero, claro, era demasiada sombra para un ciprés tan pequeño

  79. Feroz dijo:

    Buenos días. Es un honor remar con Belisario, Churruca y todos los demás genios que pueblan esta nave.

    Patrón, todo eso de las pelis está muy bien, pero la mejor prueba de la degeneración del zapaterismo socialista, o del socialismo zapaterista, es la de Rubalcaba, en Ferraz, hablando delante de unas cuantas mujeres que parecían figurantes contratadas por alguna empresa de las que surten de público a las televisiones, por veinte leuros y un bocata, como la joven que no paraba de atusarse la melena, detrás del vencido vendedor de humo.

    Sería divertido comparar esa imagen con la de la última victoria electoral sociata de 2008, para demostrar una vez más que la victoria tiene muchos padres, y la derrota ninguno.

  80. belisario dijo:

    No hay más ceja que la que arde, como demuestra el cariñoso editorial que Pravda dedica a José Luis.

    Muchas gracias a todos. Churruca, me descubro.

  81. karlwind dijo:

    Primera lectura:
    “Estaba Jesús con sus discípulos..”

    En serio. Hay que cambiar la ley electoral. No es posible que Upyd con más de 1 millón de votos, no tenga grupo parlamentario.

    Enhorabuena, Almirante y D. Belisario. Estaba cantado.
    D. Uno, me alegro de que acabase su quincena de reflexión. Un placer verle por aquí

  82. nonpossumus dijo:

    Chaves: “nos sentimos muy derrotados”.
    Mimitos Chacón: “hemos perdidos las elecciones, pero no estamos derrotados”.

    Esto promete.

  83. Bate dijo:

    “Nada, en los últimos treinta años de España, ha sido peor que el PSOE. Es hora de enterrar las ilusiones. Y de exigir cuentas claras.”

    AMEN

  84. polizón dijo:

    Escondido como una rata de alcantarilla. Luciendo su falta de escrúpulos hasta el último momento.

  85. Carolus dijo:

    “Si te creen ser origen de decisiones impopulares, gratifica abiertamente al pueblo con algunos beneficios, como una remisión de impuestos, la gracia de un condenado, etc. Y sobre todo muéstrate afable con aquellos a quienes ama la multitud.

    Si premeditas alguna política nueva, habla previamente y en secreto con un ideólogo, etc., y ponle de tu parte con el fin de que sea él quien te haga la sugestión públicamente, te aliente e incluso te fuerce.

    Si tienes la intención de promover leyes nuevas, muéstrales su imperiosa necesidad a unos hombres de saber y buen juicio y prepara con ellos el proyecto. O haz simplemente correr el rumor de que los has consultado y escuchado. Después, sin tener en cuenta sus consejos, toma las decisiones que te convengan.”
    CARDENAL MAZARINO
    Sigue en:
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/2011/11/arte-de-demagogia.html

    Saludos

    Carolus

  86. Cuando se está cayendo, hay que soltar lastre, los vascos y los catalanes primero, ya que parece ser que no tienen, en general, un proyecto común con el resto de los españoles , como han manifestado en las urnas.

    Con esta rémora pedigüeña y llorona, es imposible sacar un país adelante.

    .¡Referendum para que a vascos y catalanes se les permita seguir en España, ya!

  87. cooper dijo:

    @Don Uno 10:06

    no tenga la menor duda de que así es.
    Incluso yo que soy lector no/poco comentarista me beneficio de encontrar un foro con ideas que coinciden con las de uno y con las de Uno.
    Comentar en un blog parece poca cosa pero mantener los principios en “el desierto de lo real”, sobre todo para los que vivimos en entornos nacionalistas, es mucho más difícil sin una referencia.

  88. Susi Detory dijo:

    Estas elecciones han sido el triunfo de la deshumanización y de los mercados. El poder del pueblo ha sido sustituido por el poder del dinero. Luego se extrañan de que haya indignados. Menos mal queda IU como último reducto del idealismo. No nos dejemos vencer por el desánimo. La lucha continúa.

  89. karlwind dijo:

    Segunda lectura:
    Llama la atención que el PP solo haya sacado unos pocos votos más que en el 2008. Aviso a navegantes. No siempre va a perder el contrario, que es el que ha perdido 5 millones de parados, digo de votos.

  90. nonpossumus dijo:

    Cuidado, Susi, que se te descubren las vergüenzas (cambia el enlace del nick).

  91. Dña Susi Detory. como siempre un análisis que adolece de cierta lateralidad

    Es evidente que Vd se cree en posesión de la verdad absoluta y no acepta a los que no piensan como Vd.

    No cree Vd en la democracia.

    Vd quiere luchar empecinadamente por imponer sus ideas ya que se cree mucho mejor que los demás

    Sinceramente me da usted mucha pena.

  92. Alatriste dijo:

    Otra que abandona el PSOE y se pasa a IU. Me ha decepcionado, doña Susi.

  93. kepaminondas dijo:

    ¡Leñe, si ha venido Doña Susy!, nostalgia de tiempos pasados. Bien venida.

    —————————————————–

    Doña Candela dixit: El PSOE que conocemos ninguna continuidad tiene con el de antes del franquismo. Fue inventado, desde la nada, por los servicios de inteligencia norteamericanos y alemanes,… y, sobre todo, fue inventado de la nada por los servicios de inteligencia españoles junto con la UGT a la que sacaron de las vitrinas del museo de cera.

  94. churruca dijo:

    Doña Susi, antes de nada bienvenida. Tiempo hacía que no se dejaba caer por aquí. Ahora a lo que estamos. ¿Reducto del idealismo, dice?. No hay nada de idealista en intenttar atravesar un muro de mampostería, como inútilemente ha intentado Zapatero hasta que los ciudadanos se han hartado de que empleara sus cabezas para tan absurdo proósito. Menos aún en las proclamas de IU, que vuelve una y otra vez a la veta madre del socialismo real. Una trágica forma de idealismo que levantó la más formidable máquina de triturar seres humanos jamás vista, y que confiados en que el capitalismo ha terminado intentan reeditar.

    A Cayo Lara y su cuadrilla alguien debería llevárselos a Berlín para que comprobaran con sus propios ojos que el muro cayó, y que gracias entre otras cosas al capitalismo, tan deshumanizado, los desdichados habitantes de la parte de la ciudadd que quedó tras él viven ahora como ni podían soñar cuando habitaban el paraiso en el que el socialismo real les tebía confinados.

  95. nonpossumus dijo:

    De nada, Doña Susi.

  96. Kalimero dijo:

    No hay forma de poder leer el editorial de hoy de El País. No se enlaza en su página. ¿Algún bondadoso remero puede enlazarlo?

  97. kepaminondas dijo:

    Doña Susi, creo que quien votó ayer fue el pueblo no el dinero o, al menos, eso parece.

  98. AntonioR dijo:

    Contra la frase tópica y gastada de que “los políticos pagan su incompetencia en las urnas”, creo que son los ciudadanos los que pagan sus malas decisiones al votar.
    No hay más que ver a Joseluis, que se va con cincuenta y pocos, y pensionaza de por vida, a ejercer de Maestro Ciruela en el Consejo de Estado… mientras España está como una ciruela pasa y revenida.

    En la CAV, además del peligro, vergüenza y rabia que supone ser gobernados por asesinos y sus cómplices, me temo que sucederá algo similar… en un par de legislaturas, en las que visto lo visto no dudo que Eta mandará aún más que ahora, se cumplirá el sintagma “el solar de los vascos”, pero en sentido urbanístico, no mitológico.

    Lo que en Joseluis era el espantajo de la “memoria histórica”, en la CAV será la lucha de liberación…

    Un rasgo indisoluble del español medio es ser incapaz de escarmentar en cabeza ajena. Los votantes de Eta han demostrado que tampoco escarmientan en cabeza propia. Lo malo es que la factura la pagaremos todos, y más aún los vascos no nacionalistas, verdaderos héroes (Dª Pussy, és Ud. más que valiente. Mi admiración a Ud. y mis enhorabuenas a su esposo e hijos, por la suerte que tienen al tenerla a Ud.)

  99. Bate dijo:

    Daría lo que fuera por tener una cita con doña SUSI. ¿Es posible, bellezón??

  100. polizón dijo:

    Pues a mí no me ha decepcionado la aparición de doña Susi. Da la cara en un día que no debe ser fácil para los que piensan como ella.
    No como otro.

  101. Doña Susy, se la echaba de menos. Ese empecinamiento suyo en aleccionarnos sobre lo que debemos pensar y hacer es la pimienta del día.

  102. luigi dijo:

    psoend

    Gracias, Bate de las 10:16 am, pero me he tirado siete años clamando en el desierto.

  103. ferocio dijo:

    D. Belos, y el careto del Madina detrás todo un poema.

  104. yoquese dijo:

    ¿Alguien sabe porqué en este momento la portada de elpais.com tiene un mapa de España con el País Vasco y la Comunidad Valenciana en color rojo?

  105. Chigorin dijo:

    Habrá que dar a Mariano el beneficio de la deuda.

  106. Napo dijo:

    Doña Susi 11:08

    Doña Susi, vaya fuera de juego que tiene usted. Con perdón.

    Permítame una pregunta. ¿ Qué sabor tiene el bocata de idealismo? Se lo digo por si está sabroso y encima alimenta ya tenemos la fórmula para acabar con el hambre en el mundo.

  107. Gorkataplines dijo:

    Tengo una sobrina muy progre que, después de que su madre se gastara casi todos sus ahorros en mandarle unos años a la Escuela de Cine de Cuba, porque ella quería ser Spielberg, sigue tratando sin ningún éxito de vivir del cine, cosa que su marido ya hace estupendamente, sin duda ayudado por el maná que Rodríguez ha dejado caer sobre el mundillo de la ceja durante todos estos años en agradecimiento a los servicios prestados.

    Pues bien, al día siguiente de la deblacle del PSOE en las municipales se podía leer en el facebook de mi sobrina el siguiente comentario “qué vergüenza de país!”, y es que a mi sobrina y a su chico sin les parecía terriblemente injusto cómo los españoles habíamos agradecído la excelente gestión de Rodríguez.

    Tengo curiosidad por ver lo que pone hoy después del cataclismo, y más aún sabiendo, casi con toda seguridad, que lo de vivir del cine pariendo bodrios de propaganda política a cuenta de mis impuestos se le va a acabar también a su chico. Malos tiempos para la lírica.

    En cualquier caso hoy me toca a mi comentar, alucinado, los 110 escaños que ha sacado Alfredo: “qué vergüenza de país!”

    Creo sinceramente que en cualquier país medianamente serio y con un mínimo sentido del ridículo y de la vergüenza esos 110 escaños estarían en el campo de la ciencia-ficción. Del regalo póstumo de Rodríguez, o sea los 7 animalitos de Herri Batasuna, ni hablo, claro. No me imagino a la Merkel dejando un país arruinado, un partido descojonado… y a siete nazis sentados en el Bundestag.

    Por lo demás, enhorabuena al PP y a UPyD, y también al patrón y a todos ustedes, que su granito de arena han puesto.

    Y ahora a atarse los machos, que viene temporal.

  108. Bate dijo:

    Un respeto a Doña Susi, como la lluvia, pertinaz luchadora comprometida con su causa. La de la lluvia, mojar, y la de ella, enjuagar. Anda algo despistadilla, pero hay que reconocerle un cierto atrevimiento y valentía apareciendo por un lugar como este, conocido nido de peligrosos fascistas y reaccionarios. A mi me gusta su estilo.

  109. Belosticalle dijo:

    Don Tumbaollas, gracias por el enlace.

    El País, a Zapatero:

    “Su familia y su casa de León le esperan para disfrutar de un descanso bien ganado.”

    ¡Hombre!, tanto como ‘un descanso’…, digo, tanto como ‘bien ganado’…
    En fin, que el hombre se va a seguir haciendo frente a sus responsabilidades. Y si te vi, no me acuerdo.

  110. rostro pálido dijo:

    Said-Al-Zapam, vestido de beduino, abandonó la sede de Ferraz en la cajuela del auto oficial, camino de las grutas de Kandahar.

    Como sería de previsible el hundimiento que no hubo ningún progre que fanfarroneara con aquel “si gana la derecha me exilio”. Y mira que lo siento.

  111. churruca dijo:

    No se puede acceder a los editoriales del El País, pero los chicos de El Progal hacen un resumen. Algo es algo, pero es una pena porque a juzgar por el resumen valdría la pena pegarle una lectura. Piden que Zapatero y Rajoy se reunan ya para enviar un claro mensaje a “los mercados”. Eso por un lado. Por otro, hacen un severo resumen de los méritos del susodicho, concluyendo que debe dimitir como secretario general inmediatamente. Este parece ser de traca.

    Hablan de la “falta ed densidad política” de Zapatero, un hecho del que por lo visto han sido consicientes repentinamente; de la amenaza de ruina en que ha dejado al PSOE; del lamentable estado en que deja la nación, económica y políticamente, y, por último, le reprochan los cinco meses de campaña que le infligió al país, que tanto daño han hecho. Pero, supongo que por piedad, hablan también de sus méritos. Hablan, cómo no, del matrimonio homosexual, la ley de dependencia, el fin de ETA, entre otras cosas. Y finalmente de su contribución “construcción de una izquierda moderna”. Algo que yo, menos avezado en los arcanos del progreso, encuentro difícilmente compatible con reprocharle haber dejado el PSOE como un solar.

    A ver si se soluciona y podemos leerlos enteros.

  112. pumuki dijo:

    Buenos días,
    Estos del PP siempre en contra de los intereses españoles, ahora con su actuación hay 99 parados más (59 diputados + 40 senadores). Y los que es peor; trabajadores “”poco cualificados”, que les será difícil conseguir un empleo acorde con sus remuneraciones y horas de dedicación actuales.

    se siente…..

  113. Feroz dijo:

    Llega el llanto y el crujir de dientes: Solanecio

  114. karlwind dijo:

    “La bolsa recibe con caídas la victoria del PP y la prima de riesgo ronda los 470 puntos básicos”

    Titular de La República.

    Y anoche TODOS los periódicos internacionales daban cuenta de los resultados. USA today, Le Monde, Frankfurter Algemaine…resaltando que ganaban los conservadores y se esperaba un cambio profundo.

  115. luigi dijo:

    José Luis: Madera de Plomo.

  116. Lindo Gatito dijo:

    D. ANTONIO R, (11:21 am), sus consideraciones son muy sensatas y pletóricas de realidad, no de opiniones. Lo contrario de lo que se encontró Hanna Arendt en su país, al final de la pavorosa utopía aria en la que se embarcaron sus paisanos, no sólo Adolf.

    También están los demás remeros diciendo cosas muy pertinentes, pero si me dirijo a usted es por su última frase entre paréntesis, que me concierne, para ratificársela en toda su extensión. No sabe hasta qué punto está usted en lo cierto. Y también en la impresión tan poco “ilusionante” (vocablo comodín puro bullshit que tanto gustan de emplear una camarilla de botarates inasequibles al cansancio en la metedura de patas) sobre el futuro que nos aguarda sobre el que prefiero no hacer prospecciones no sea que me vea tentado a un “día de furia” o a albergar la menor inclinación a considerar que la onorata societa tiene su punto poético, que no lo tiene ni por casualidad.

    Nos vienen tiempos difíciles, perversos hasta la náusea. Y si parece que algunos estamos remisos en la respuesta no es por asimilación ni peaje alguno. Será por la artrosis, que ya vamos para mayores… esto último es un eufemismo, claro está.

  117. eltumbaollas dijo:

    Mi Almirante
    acabo de pinchar el enlace que puse a las 11:25h
    y he entrado sin problemas. Pruebe a ver.

  118. Alatriste dijo:

    Los que miran lo de Amaiur como si fuera una especie de enfermedad que tuviéramos que llamar al médico para que corrija, conviene que sepan que la voluntad ciudadana que ha llevado al Partido Popular a la victoria no es de mejor calidad que la voluntad ciudadana que lleva posiblemente al Parlamento español. Tiene la misma legitimidad y es de la misma naturaleza.

    Gabilondo dixit.

  119. polizón dijo:

    Me ha parecido escuchar al patrón una mención al artículo de Almudena Grandes de hoy. Lo ha dicho con un tono de voz que hace pensar que puede ser una auténtica joya.
    Pero no lo encuentro en el País, que normalmente lo tenía en la sección de columnistas. Hace mucho que no entro ahí y puede haber cambiado ¿alguien puede mostrarnoslo? Gracias

  120. nonpossumus dijo:

    Me ha parecido oir que Zapatero se va a compadecer en Ferraz a las 13.30.

  121. Artanis dijo:

    Buenas…
    Dña. Candela, gracias por adelantarse. Iba yo a solicitar que alguien enlazara a Albiac porque, dentro de su gran columna, esta línea
    “¿Por qué habría yo de sentir piedad hacia quienes bajo González delinquieron y bajo Zapatero deliraron?”
    es antológica y retrata a lo peor de la socialdemocracia que ha padecido España en estos 40 años (sí, 40, porque en esta columna, D. Gabriel nos recuerda parte de la trama de la potenciación de la socialdemocracia como freno al (euro)comunismo…)

  122. goal dijo:

    Esperemos que a Mariano no le falten……. Orejas.
    Saluditos.

  123. No puedo imaginar dónde estaría la prima de riesgo y el índice bursátil si hubieran ganado las elecciones los socialistas. ¿Hacemos alguna proyección?

  124. Gorkataplines Un saludo amigo mio.
    .
    Es lo que tienen los que no respetan el criterio de los demás.

    Creen que todos excepto ellos están equivocados.

    Simples pecadillos de juventud, que si la persona es sincera se suelen pasar.

    Un abrazo.

  125. Mis queridos patrón y remeros.

    Me alegro de que tengamos todos un lastre menos y una esperanza más con el cambio de gobierno. Sin embargo, como ciudadano español sigo con la autocritica de nuestro éxito:

    1. Con 5 millones de parados, con una crisis del patín, la prima de riesgo y su pastelera madre y el PP ha ganado sólo 500.000 votos. El PSOE ha perdido cuatro millones pero han ido parte a IU parte a la abstención, parte quizá a UPyD. Los votantes de izquierda apenas han responsabilizado al PSOE de su mala gestión y los que han votado IU aún quieren profundizar más en las peores medidas izquierdistas. La mayoría absoluta del PP no es efecto de más votos para las politica del PP sino de la fragmentación de la izquierda.

    2. Batacazo del PSE-PSOE en el país Vasco y Navarra. Más pronunciado quizá que en otros sitios. PP apenas gana votos de esos que se pierden. Hegemonía de los nacionalistas. Los votantes de Batasuna fieles como siempre lo mismo da que ETa mate que riegue las flores. El PNV tiene menos diputados que Amaiur y eso lo va a interpretar como que hace falta más nacionalismo, más independentismo. Me apuesto algo a que El PSE va a hacer una lectura similar. El PP del País Vasco va a temer el ir contra corriente.

    3. Misma lectura para Cataluña.

    4. Los sindicatos afines, los periodistas afines, los “intelectuales” afines, todos los que han minimizado la crisis para no perder la alegría van a descubrir de pronto que la situación es catastrófica y van a llenar el país de manifestaciones por lo mal que está todo y por la dureza de las medidas que traten de mejorar o de evitar que vaya aún peor. La autocrítica seguirá siendo la crítica de autos.

    5. Veremos si los votos recogidos por UPyD se traducen en medidas razonables contra el despilfarro y las injusticias que cuelgan del sistema autonómico.

    Un saludo.

  126. candela dijo:

    No lo he dicho yo don Kepa, sino Albiac. Lo he copiado sin cursivas, lo que puede prestarse a confusión.
    ——Un buen resumen del idealismo de izquierdas, al modo Susi: Es idealista y muy humano pedir dinero para no devolverlo. Vamos, que sólo pensar en que tienes una deuda contraída te apea del género humano. Qué felicidad.

  127. Bate dijo:

    Aquí lo tiene usted Polizón : Zapatillas

  128. jon dijo:

    Don Polizón, lo de Almudena, que cara tienen algunas y algunos.

    Almudena Grandes

  129. Rorschach dijo:

    Sopena, Garea, Almudena Grandes, Arturo González, Forges, Manel Fontdevila, Peridis, Gabilondo, Solana, Vergara, Vicenç Navarro, Escolar, Wyoming…

    Ha sido abrir el navegador esta mañana y empezar a desbordarse el llanto por las juntas del monitor. Las lágrimas me llegan por los tobillos. Oh, Zappy day (© Aitor Mento).

  130. candela dijo:

    Muy de acuerdo con su análisis, Sursum.

  131. Feroz dijo:

    D. Gorka, aprovechando que está por aquí, quería preguntarle una cosa. Hace poco más de una semana, sobrevolé el vacío aeropuerto de Ciudad Real y me gustaría saber si lo podrían utilizar en caso de tener que hacer un aterrizaje de emergencia, porque tiene una pista enorme.

    Quizá sea una bobada, pero al menos podría quedarnos el consuelo de que no ha sido un absoluto despilfarro si se consigue evitar una catástrofe, por improbable que sea.

  132. Bate dijo:

    Y sí, una verdadera joyita la Almudena, don Polizón: “(…) Esa es la enseñanza más importante del 20-N. La principal tarea del gobierno que salga de las urnas debería ser, por encima de todo, la defensa de su propia legitimidad democrática, una independencia emanada de la soberanía popular, sobre la que nada ni nadie debería prevalecer. No va a ser así. En la medida en la que el gobierno Rajoy ceda espacios de poder a los mercados, se irá desvinculando de su propio origen, un patrimonio que los ciudadanos tendremos que defender por otros medios. Por eso, ayer, estrené unas zapatillas ergonómicas para ir a votar. No fue un gasto superfluo. En los próximos años voy a andar tantas veces desde Cibeles hasta Sol, que no creo que lleguen a las próximas elecciones. Si es que llegamos nosotros a celebrarlas en 2015, claro está.”

  133. Omar Jayyam dijo:

    Estoy de acuerdo con Plaza Eme en que sólo la miopía y el sectarismo al no querer concurrir con Ciutadans a las elecciones han impedido que UPyD consiguiera grupo propio. Y es más, hemos visto que ni aún con el apoyo de Ciutadans pidiendo el voto para ellos, han conseguido despegar. Veintipocos mil votos cuando en las elecciones autonómicas Cs obtuvo más de 100000. Eso significa que la penetración en la sociedad y capacidd de movilización es aún muy precaria, sólo parece movilizarse en las autonómicas como castigo al PSC.
    Eso demuestra que es necesaria una labor de organización más allá de unas elecciones cada cuatro años y que para ello se necesitan personas, militantes, de los que UPyD carece en Cataluña y a los que Ciutadans no les sobra. De lo cual se sigue que no podemos permitirnos estos ejercicios de purismo y aquí no sobra nadie para construir una alternativa al nacionalismo. ¿Se trata de luchar con todas nuestras fuerzas o de estar rodeados de los pocos pero elegidos?
    Uno es de carácter anárquico y desorganizado, a lo que atribuye en buena medida el no llevarse bien con los gregarismos, pero estoy meditando muy seriamente dar el paso y pedir el carnet para, como dicen los yanquis, poner el dinero donde la boca.

  134. fabrizio dijo:

  135. polizón dijo:

    Don Bate, Don Jon, gracias a ambos.

  136. Omar Jayyam dijo:

    Y sobre el sistema electoral, creo que ya he expresado alguna vez mi predilección por un sistema semipresidencial, con voto mayoritario a una vuelta para elegir al presidente, y proporcional de mixed member representation para el Congreso.
    Eso aseguraria que el gobierno tenga el apoyo mayoritario de la sociedad y que el congreso fuera lo más plural posible y los diputados respondieran a su circumscripción directamente y no al partido.

  137. Ameles dijo:

    Y el viento se llevó a las cabras al averno. Aunque, ¡lástima!, no a sus profundidades. Por eso, con cualquier tipo de soplido, saldrán de nuevo. Y como las cabras son cabras, y en ellas está tirar, irremediablemente, al monte, seguirán con la idea fija de deshumanizar al Hombre, el único modo que pueden conseguir el poder.
    Ah, y esta vez mis amigas han dejado de ser cabras. El bolsillo (el bolso) manda.
    Buenos días.

  138. Julio Cesar dijo:

    Si ha habido un progre que ha dicho, refiriendose a las próximas elecciones andaluzas: “Si las perdemos me exilio a Honolulú”. Felipe Gonzalez .

  139. kepaminondas dijo:

    La criticada desaparición de Zapatero la noche electoral debe interpretarse en clave interna del PSOE. Una respuesta, o una respuesta más, a las maniobras que le obligaron adelantar las elecciones y le impusieron un un candidato. Otra bofetada a los traidores.

  140. Bate dijo:

    Los ‘indignados’ en Sol: “Rajoy recuerda, tenemos una cuerda”.. y un perro, y una tienda de campaña y una tronca liberalizada, y mucha ignorancia, y poco gusto por el jabón… Lo único que no tenéis es ganas de trabajar.
    Ojo con estos descerebrados.

  141. candela dijo:
    Lunes, 21 noviembre 2011 en 12:28 pm
    Muy de acuerdo con su análisis, Sursum.

    El problema para todos, incluidos los votantes de izquierda, es que todos van a hacer un análisis similar al mío y la izquierda va a tratar de deslegitimar la victoria y la mayoría parlamentaria del PP.

    Vamos a tener unos cuatro años muy movidos.

    Lo único que va a ser la pared más atrás de la cual no podemos retroceder por mucha espada que nos pongan es la dura realidad de la crisis y de las medidas necesarias para enfrentarla.

    Se dice mucho eso de que el PSOE es socialdemócrata. Pero ¿lo es? ¿En qué porcentaje, desde cuando? Hay una base de populismo obrerista y de rebelión de las élites intermedias que buscan “matar al padre” del poder, pero socialdemocracia poca. Si acaso esos Jordi Sevilla que decían sin que casi se les oyera.

    La clave de los próximos cuatro años es si esa parte realmente socialdemócrata del PSOE va a dar un cambio de orientación al largocaballerismo de moda estos años o si va a triunfar una ola de cuanto peor mejor.

  142. belisario dijo:

    José Luis ya empieza a disfrutar de su merecido descanso. Este mediodía ha quedado con Luca Brasi para tomar una caña.

  143. La prima de riesgo sigue subiendo, la bolsa bajando, Zapatero se va pero no se va, el PP ha ganado pero no gobierna… y todos perdiendo el tiempo que no tenemos.

  144. eltumbaollas dijo:

    Dice Almudena Enorme:
    “Nuestros primos hermanos, italianos y griegos, no han tenido la opción de acertar o equivocarse. Los mismos mercados que les han hundido, que nos han hundido, han escogido por ellos, descartando la política a favor de la descarnada eficacia de los tecnócratas”

    Y dale la burra al trigo
    que los mercados no han hundido a nadie, que han sido los políticos propios y extraños. Que Grecia se gasta un tres y mucho del PIB en armamento, alemán y francés, nosotros un uno y poco, que ha falseado cuentas que en Europa han dejado colar porque vendían armas y máquinas y coches. Que han gastado más, mucho más de lo que tenían por votos progres que los mercados no han mentido, ni gastado ni expoliado ni agotado recursos. Que los mercados no han organizado un país de modo que el 32% de los que trabajan son funcionarios. Que se han limitado a prestar dinero a cambio de una rentabilidad más bien escasita pero segura. Alto ahí está en cuanto han visto que quizá ya no era tan segura se retiran.¿ Qué quieren ustedes señores progres? Gastar, gastar y gastar y que pague ese señor de Murcia que ahorro trescientas mil pesetas y las tiene en un fondo. El holandés que trabajando toda una vida tiene siescientas mil en algún sitio que le recomendó su banco.
    El otro día le oí al guallomin que había que incautarse del dinero de los mercados. Y ahí ya me quedo sin palabras yo no puedo pensar que sean idiotas, yo ya no sé que pensar.

  145. Belisario:

    Las próximas declaraciones de Zapatero serán del tipo “la gente es estupenda, se duerme fenomenal”. Más o menos lo mismo que hasta ahora.

    Si yo tuviera el sueldo y la pensión aseguradas de ese señor también sería un optimista antropológico.

  146. Yishuai. No se me deprima más de lo necesario. El sábado o domingo que viene, si les viene bien podemos tomar algo juntos ,incluso echar alguna blasfemia y quejido. Felicitaciones a UPyD por sus resultados, que es de lo único que me ha alegrado, además de desear la mayoría para el PP. De lo de la Comunidada autónoma Vasca y Cataluña, no me he repuesto todavía. ¿Cómo era aquello de que Aznar generaba nacionalistas?. La madre que los parió.

  147. Alatriste dijo:

    A las 13:30 horas comparecencia del Secretario General del PSOE. Seguimos esperando al Presidente del Gobierno.

  148. Bate dijo:

    Estimado Tumbaolla: sencillamente son unos sinvergüenzas. No hay que darle más vuelta. No las hay.

  149. Grunentahl dijo:

    Mientras se cambia la Ley electoral y el Reglamento del Congreso, quizá conviniera que UPyD encontrara un socio con el que completar porcentajes para formar grupo parlamentario.
    No veo muchas posibilidades: sólo el diputado que sumaría el 0,54% del FAC.
    Beneficiaría a las dos partes, aunque no será fácil que se pongan de acuerdo ¿
    Estarán en ello?

  150. PATAFALLA dijo:

    Plazaeme (8:47), ¿porqué desde su blog de Plaza Moyúa no se dedican a CONSTRUIR en lugar de DESTRUIR?. Llevan Uds desde el congreso de UPyD, hace ahora 2 años creo recordar,dando por fly, criticando continuamente a la “lideresa” sin aportar nada nuevo al panorama político español. Creo que ya es hora que se pongan las pilas y sabiendo como saben Uds lo que se debe y no se debe hacer en política, pues adelante, creen su partido político y luego se unen a Ciudadanos. Tiene Uds gente muy preparada para ello, Mikel Buesa, Luis Bouza-Rey, Gerardo Hernandez Les,Maleni etc. Ánimo, cuentan ya con mi voto.

  151. belisario dijo:

    Y ahora un mes de exequias, más o menos como las de Amenofis III. Semos congojudos.

  152. Alatriste dijo:

    Aquí pasa algo raro: es la una del mediodía y Bono sin abrir la boca.

  153. La ‘jóvena’ que se atusaba la melena

    A la hora de dar la cara, en la tarima, ante sus militantes y votantes qué sólos se encontraban Pérez y Elena. El resto, desaparecidos. Seguramente para no robarle protagonismo:

    ¿Dónde se encontraba ayer escondido el Secretario General de un partido vapuleado por el pueblo? ¿y el Presidente? ¿y el Vicesecretario General? ¿y las Secretarías de Area: como Marcelino Iglesias, María del Mar, Jesús Caldera, Antonio Hernando, Soledad Cabezón, Cándida Martínez, Octavio Granado, Soledad Pérez, Hugo A. Hugo A. Morán, Pedro Zerolo, María González ? ¿y las Secretaría Ejecutivas: como Álvaro Cuesta, Eva Almunia, José A. Torres, Bernarda Jiménez? ¿y los vocales de la Comisión Ejecutiva: como Rodolfo Ares, Francina Armengol, María Luisa Araújo, Pilar Alegría, Miquel Iceta, Eduardo Madina, José A. Sánchez Bugallo, Maru Menéndez, Javier Barrero, Francisca Luengo, Gaspar Zarrrías? ¿y los miembros del Comité federal? ¿y los compañeros de Gobierno de Rubalcaba?. Todos en SUS labores, por supuesto: abandonando al candidato que habían propuesto unanimemente a la ciudadanía. Porque el estrado y sus imágenes quemaban… y de qué manera. Además, él, Alfredo, no quería, seguro. Por el bien del partido. Y los demás así lo entendieron, sin rechistar.

    Eso sí, detrás mismo del excandidato Alfredo, se veía a una jovencita resultona, sobre todo por lo primero, empecinada en atusarse el cabello, una y otra vez, palpablemente preocupada por el interés general de su partido, mientras el excelente exsecretario para todo lo sido y pésimo candidato para algo así, despedía el cadáver, de riguroso terno oscuro, en medio de la patética soledad descrita. Pensando, en que, acto seguido, retornaría a casa, imagino, en su añorado Skoda. Bueno, esto último, no. Aunque sólo sea por razones de seguridad. Claro. Ella, el futuro, toda una vida política por delante, salió disparada a decirles a sus allegados lo bien que había salido en la tele. Quiero pensar.

    De modo que si hay alguien ahí, por favor, por el bien de España y su alfabetización, hagan caso a Alfredo: Congreso y refundación de ese partido, cuanto antes.

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  154. Nrq dijo:

    Buenos días;

    Hasta la fecha Elena Salgado afirmaba hacer los deberes, pero lo que no decía es que eran permanentemente exámenes de recuperación.

  155. luigi dijo:

    José Luis en el 20N: El equipo patético habitual de campaña confirma el óbito del zapaterismo.

  156. Inconsciencia y revanchismo: los 7 años capitales del derrumbe

    No se trata de enumerar ahora los pecados. Se han repetido hasta la saciedad. Y no son 7, ni 70, ni 700. Resultan incontables, en el transcurso, eso sí, de 7 largos, terribles, alucinantes años: 2004-2011.

    Han dejado España como un solar, casi sin su nombre. Sembrada de odios e insensateces a manos de un diputado socialista escogido en 2004 entre sus peores, porque se iba a perder. Un indocumentado al que le encantó instalarse en la Moncloa, sin saber ni querer aprender qué era ser Presidente de todos lo españoles, pero sí cómo se les podía entretener con risas y, mientras tanto, inconscientemente -digo yo- derruir el país.

    A la hasta ahora alternativa de Gobierno le toca, pues, la reconstrucción. Como si fuera una posguerra. Que lo es. Con miles de agujeros por cubrir, millones de bocas que alimentar y miles de millones de deuda que pagar.

    Parece un sueño pero es una gran verdad, nacida de dos votaciones abracadabrantes llevadas a cabo por una población inconsciente -en 2004- de los riesgos de Alicia en el país de las maravillas e incauta -en 2008- ante las gravísimas mentiras de un partido que alcazó el poder despues del 11M, precisamente al grito de que los españoles se merecían un Gobierno que no les mintiera.

    El resultado, ahí lo tienen: el PSOE pasa de 169 a 110 diputados: unos se han quedado en casa, otros han vuelto a IU y suficientes han recalado en UPyD: más de 4 millones de votantes perdidos.

    Enorme noticia para los intereses generales de España. Todos los José Luis, los Pepiños, los Chacón [que ha perdido 700.000 votos en Cataluña, es decir, ha pasado de 25 diputados a 14], los Alfredo, los Patxi, los Chaves, es decir, los feriantes y demagogos, todos aquellos que basaban su poder en construir el cordón sanitario contra la alternativa democrática de este país, favoreciendo el guerracivilismo, cultivando los brotes verdes del olvidado odio, incrementando el poder político del independentismo y del terrorismo, a su casa. Y ya pueden ir dando gracias de salir mejor parados que los 5 millones que se han quedado sin trabajo.

    El PSOE tiene el derecho y el deber de refundarse como partido, poniendo al frente a una ejecutiva y un lider que represente la inteligencia y el sentido común de la izquierda, en línea con la socialdemocracia establecida en la unión Europea. Y faena tiene, porque resulta muy indicativo que con la que está cayendo le hayan votado más de seis millones de personas a las que, por lo que se ve, les da igual 8 que 80.

    Esperemos que, mientras tanto, dejen trabajar a Mariano Rajoy.

    EQM

  157. Chigorin dijo:

    De las múltiples comparecencias de hoy yo me quedo con la de Doña Susy de Tory. Qué quieren, me produce ternura.

  158. Neo... dijo:

    Ha ganado las elecciones el PP.

    ¡¡¡¡¡¡ Noooooooo!!!

    Ha perdido las elecciones el PSOE.

    ¡¡¡¡¡¡ Noooooooo!!!

    Ha perdido las elecciones el PP.

    ¡¡¡¡¡¡ Noooooooo!!!

    Ha ganado las elecciones el PSOE.

    ¡¡¡¡¡¡ Noooooooo!!!

    No vuelvo a votar hasta que no me den el libro de instrucciones de este juego.

    <i<Noraguena a Churruca y Belisario.

  159. Feroz dijo:

    Juanjo:
    Publicado el 21 de noviembre de 2011 a las 9:06

    Patética imagen de Rubalcaba en la comparecencia para anunciar la derrota del PSOE: en lugar de sus colaboradores y compañeros de partido, le rodeaban señoras con chaquetitas de punto y chicas ¿hijas de las primeras?.

    ¿Donde estaban Zapatero, Valenciano, Blanco, etc?.

    Como ya tiene amortizado el “Alfredo” (llamadme Alfredo) y el Rubalcaba (que sonaba mejora para la campaña), al próximo congreso se va a presentar como Pérez, para ver si no le conocen y así le votan.

    Muy buenos, también, los resultados de Carme Chacón, otra candidata a la Secretaría General.

  160. Cayo Lara debería recibir una llamadita de los sindicatos alemanes para convocarle junto con pocho y toxo, a fin de advertirles a los tres de que los trabajadores alemanes no soltarán un euro más para España si ellos se dedican a hacer guarraditas a los que ejecutan los recortes.

    La primera guarrerida que yo propongo, por tanto, al nuevo Gobierno es que los sindicatos subsistan, si pueden, exclusivamente con las cuotas. Y si se tienen que reunificar, que lo hagan. Y si tienen que abandonar los palacios matrimoniales e irse a unos bajitos comerciales, ya tardan.

    ¡Por la venta del patrimonio sindical más epatante a fin de incrementar el tiempo del subsidio de paro para los trabajadores!

    Porque si hay que ajustarse… ¡nos ajustamos todos!

    EQM

  161. Thomson & Thompson dijo:

    El PSOE convocará un congreso ordinario para la primera semana de febrero, según ha anunciado el silente secretario general del Psoe, añadiendo: “Por San Blas, las cigüeñas verás”.

    Para mí que debería haberse convocado el 13 de diciembre, día en la que se celebra Santa Lucía de Siracusa, patrona de los ciego y….afiladores. Hubiera sido mas propio aunque, eso sí, menos poético.

  162. Desencantado dijo:

    El PSOE convoca Congreso Ordinario para la primera semana de Febrero. Para hacerlo coincidir con los Carnavales.

  163. churruca dijo:

    Oigo en la Sexta que Madina suena como posible candidato a la Secretaría General. Dicen que él no está muy por la labor pero cuenta con partidarios. Quien sabe, podría ser. Si llegase a ocupar el puesto de Zapatero al señor Murphy le pueden ir empaquetando para regalo todos los Nobel del próximo año, de literatura a física.E incluido también el de la Paz.

  164. Yishuai dijo:

    ¿Madina? El mini-yo de Zapatero…

  165. loco dijo:

    CONTADME UN SUEÑO
    Ahora estoy de regreso, he llegado hace poco,
    soy nuevo en la ciudad… Y esto quiere decir:
    Me durmieron con un cuento…
    y me he despertado con un sueño.
    Voy a contar mi sueño, narradores de cuentos.
    Voy a contar mi sueño.
    Es un sueño sin lagos,
    sin espejos,
    sin anillos,
    sin redes,
    sin trampas…y sin miedo.

    OÍD
    Soñé…¡Sueño!
    No soy un cuento.
    Vengo de más lejos…
    ¡Soy y vengo del sueño!
    Y digo que soñar es querer, querer, querer, querer, querer…
    querer escaparse del espejo,
    querer desenredarse del ovillo,
    querer descoyuntarse de la dulce rosquilla de los cuentos,
    querer desenvolverse…prolongarse…
    soñar es decir 4 veces,
    44 veces
    4,444 veces, por ejemplo:
    yo no quiero,
    yo no quiero,
    yo no quiero,
    yo no quiero,
    verme en el tiempo
    ni en la tierra
    ni en el agua sujeto;
    quiero verme en el viento,
    quiero verme en el viento,
    quiero verme en el viento,
    quiero verme en el viento.

    “Quiere el hilo,
    sueña el hilo
    en la espadera,
    sueña el hilo
    que saldrá
    algún día…
    ¡un buen día!
    hecho manto
    del telar”.

    Lo que pasó bajo la curva de los cielos
    se prolonga bajo los huesos de mi cráneo.
    (¡Hay algo nuevo bajo el sol!)
    Lo que soñé en la tierra y en vientre fecundado de mi madre
    lo sigo aquí ahora sobre la piedra oscura de mi almohada.
    ¡Fui semilla que quiso ser espiga
    y soy espiga que sueña en ser pan ázimo!

    León Felipe

  166. eltumbaollas dijo:

    ¿CONGRESO ORDINARIO?
    ¿Y para qué existen lo extraordinarios?

  167. belisario dijo:

    Patrón, Don José Luis al aparato:

    – Los españoles saben que teníamos todo el viento en contra

    – El presidente del Gobierno en funciones ha negado que se haya planteado dimitir como secretario general del PSOE.

    Debe de ser que quiere rematar la faena, en Zamora todavía les quedan un par de concejales.

  168. Editorial de El País

    —–

    Futuro sin demoras

    Rajoy debe desvelar su plan económico y Zapatero, dimitir al frente del PSOE

    EL PP logró ayer una rotunda victoria electoral, la mayor de su historia en porcentaje de votos y número de diputados. A su vez, el PSOE cosechó los peores resultados del periodo democrático. La dimensión de su fracaso ha reforzado a Izquierda Unida y UPyD, donde se refugiaron los votantes desencantados con el socialismo que no han optado por la abstención ni por apoyar al PP. Los partidos nacionalistas seguirán estando representados en la Cámara, con muy diferente matiz en el caso de Cataluña y en el del País Vasco. Mientras ERC mantiene invariables sus apoyos, CiU los incrementa; y Amaiur, la marca independentista que integra a la izquierda abertzale, se convierte en la fuerza que más escaños obtiene en el País Vasco y dispondrá de grupo propio.

    LA LEGISLATURA que comienza estará mar- cada por un grupo popular abrumadora- mente mayoritario y una oposición más plural, aunque minoritaria y dividida.

    La victoria del PP lo ha sido, en realidad, de Mariano Rajoy y del grupo de fieles que lo apoyaron en 2008. Fueron ellos quienes, tras aquellas elecciones en las que volvió a imponerse Rodríguez Zapatero, decidieron desmarcarse de la estrategia de la crispación enfrentándose a amplios sectores del PP y a la práctica totalidad de su entorno mediático, que reclamaban un inmediato cambio de liderazgo. Rajoy llega a la antesala de la presidencia del Gobierno libre de deudas para con ellos, incluido su mentor José María Aznar.

    El hecho de que el resultado electoral de ayer mejore el de 2000, en el que Aznar fundó un ascendente político que no ha dudado en utilizar contra los intereses exteriores de España y contra el propio Rajoy, coloca a este ante una oportunidad seguramente irrepetible para despojar al Partido Popular de sus resabios ultramontanos y transformarlo en una fuerza conservadora homologable a las europeas.

    En vísperas electorales, la economía española se precipitó en zona de rescate junto a la italiana. Es razón más que suficiente para que el presidente en funciones, Rodríguez Zapatero, y el electo, Mariano Rajoy, hagan un gesto conjunto e inequívoco este mismo lunes, antes de que regrese la incertidumbre sobre las deudas soberanas europeas, para expresar contundentemente que España está en condiciones de adoptar sin solución de continuidad cuantas decisiones económicas sean necesarias. Es preciso, además, que se aceleren los trámites legales para la constitución de las Cámaras y para la investidura formal del candidato a la presidencia del Gobierno y la formación del nuevo Gabinete. Rajoy debe señalar sin demora quién será el interlocutor económico con la UE en estos días de turbulencias, para que pueda empezar su trabajo con antelación a la formación del Gobierno.

    Rajoy ha logrado esta victoria con un discurso que, a la vez que mantenía la cohesión de su heterogéneo electorado, pretendía evitar que los votantes socialistas se movilizasen. Pero lo que se ha revelado como un eficaz planteamiento para ganar las elecciones, podría erigirse en obstáculo para gobernar. Un rápido deterioro del capital político que le han concedido los electores no es solo una perspectiva inquietante para el PP, sino para el conjunto del país, enfrentado a una crisis de la que no se saldrá sin sacrificios. Rajoy ha evitado especificarlos durante la campaña, poniendo el acento en las virtudes que supuestamente produciría un simple cambio de dirigentes. La gravedad de la situación económica exige abandonar las ambigüedades, revelar cuanto antes su programa de Gobierno y señalar el equipo que lo llevará a cabo.

  169. Zapatero debe dimitir como secretario general del PSOE

    ES UNA constante de la mayoría de las elecciones democráticas que en realidad no hay nadie que las gane, sino alguien que las pierde. El golpe de Estado y las luchas intestinas del partido del presidente Suárez propiciaron la victoria arrolladora de Felipe González en las urnas. El agotamiento del proyecto socialista, la agitación del caso GAL y las acusaciones de corrupción dieron una pírrica victoria a Aznar, que tardó meses en formar un Gobierno solo posible gracias a las cesiones que hizo a los partidos soberanistas catalán y vasco. La terquedad y mentiras del mismo Aznar tratando de atribuir a ETA los atentados del 11-M fueron causa del regreso del PSOE al poder. La incompetencia y falta de densidad política de Rodríguez Zapatero, en medio de la crisis global más seria que ha conocido el mundo desde hace más de medio siglo, han catapultado a Rajoy a La Moncloa.
    No se trata de regatear méritos ni de esconder torpezas de nadie, pero lo mismo que no fue Rajoy quien perdió las elecciones de 2004, sino José María Aznar, en esta ocasión el derrotado no es Alfredo Pérez Rubalcaba, sino José Luis Rodríguez Zapatero. La consecuencia de un suceso de esa naturaleza no puede ser otra que su dimisión inmediata como líder del partido socialista y la convocatoria de un congreso urgente que restaure las estructuras de una formación política amenazada de ruina por la ausencia de maña y el exceso de mañas que su actual secretario general exhibe.
    Que el señor presidente del Gobierno no se sabe ir es algo comprobado por todos los españoles. Convocó elecciones con una antelación de cuatro meses, provocando un desconcierto y una inestabilidad en la vida política que pasarán a los anales como demostración de una torpeza poco común en el manejo de los tiempos.
    Se despidió antes de las vacaciones de verano del Parlamento español, con un emotivo discurso, para regresar al mismo en septiembre a fin de defender una reforma constitucional, pactada con la oposición pero no con su propio partido. Su decisión de permanecer al frente del partido, pese a anunciar que no se presentaría a las elecciones que ayer tuvieron lugar, favoreció las conspiraciones y desencuentros en el interior de su familia política, como pusieron de relieve las declaraciones de la ministra de Defensa, Carme Chacón, a la que animó a presentarse a las primarias, primero, para después obligarle a retirarse de ellas, todo a espaldas de su vicepresidente y posterior candidato a los comicios.
    Por eso no es de recibo su disposición a permanecer todavía algunos meses al frente del PSOE para tratar de dirigir la transición interna del partido, después de un fracaso electoral tan rotundo como el cosechado ayer. Su familia y su casa de León le esperan para disfrutar de un descanso bien ganado.
    El PSOE ha sido la gran formación política de este país desde el advenimiento de la democracia. Ha gobernado durante 21 de los 33 años transcurridos a partir de la aprobación de la Constitución y ha protagonizado las re- formas estructurales de mayor calado para la convivencia española: la reforma democrática del Ejército, el ingreso en la Unión Europea, y la ley de derecho al aborto, figuran entre ellas.
    Pero lo más relevante fue su contribución a la construcción de una izquierda moderna, al estilo de sus partidos homólogos europeos. Los resulta- dos de las elecciones de ayer, como los de las recientes municipales y autonómicas, ponen de relieve que gran parte de ese caudal político ha sido dilapidado de manera insensata e innecesaria durante los últimos años.
    Naturalmente no todo es negativo en el balance de la gestión de Rodríguez Zapatero. La retirada de las tropas de Irak, pese a la atribulada forma en que se hizo, el reconocimiento de los matrimonios homosexuales, los avances significados de la Ley de Dependencia, pese a la incapacidad de establecer un sistema de financiación de la misma, la actividad de fiscalía y policías contra la violencia de género y las leyes de paridad, figuran relevantemente entre sus triunfos, junto a la ambigua rendición de ETA que, en cualquier caso, es un éxito político de todos los demócratas y un triunfo policial encarnado por Pérez Rubalcaba.
    En el pasivo debe anotársele la desgraciada pérdida de presencia de España en política exterior, el debilitamiento de la cohesión territorial tras los avatares de la reforma del Estatuto ca- talán, la arbitrariedad y nepotismo en sus decisiones de política industrial, la lentitud en reaccionar frente a los primeros síntomas de la crisis global, y su incompetencia para los asuntos de la gobernación en medio de las dificultades.
    Toda su gestión ha sido marcada por una ausencia de liderazgo comparable a la de la mayoría de los burócratas que gobiernan Europa y que se ha hecho sentir tanto en los asuntos nacionales como en el interior del Partido Socialista.
    Váyase José Luis Rodríguez Zapatero en buena hora de sus responsabilidades al frente del mismo y permita a los socialistas reordenar su casa antes de que los vendavales de este invierno degeneren en tornado.

  170. luigi dijo:

    José Luis el Refundador ¡Está como nunca!

  171. elsin0r dijo:

    Noche de destructoras de documentos y fuego, 2807 dias después.

    Saludos a todos

  172. Rorschach dijo:

    ¡Menudo es mi pueblo!

    Así, a palo seco, tal vez le deje algo fríos, pero si les digo que es también el pueblo natal del actual secretario general del PSRM y nº 2 de la lista socialista al Congreso por Murcia, entenderán el cachondeo fino que hemos tenido esta mañana.

  173. Napo dijo:

    – Los españoles saben que teníamos todo el viento en contra ( Zp dixit )

    No tronco, el viento español no te da de cara, te por el…

    Porque hay señoras navegando que si no se lo decía clarito.

  174. Pussy Cat dijo:

    Buenas tardes. Entro a dar un vistazo general y caigo en que hoy tenemos dos artículos de Florencio Dominguez, y antes me he dejado uno:

    La pugna nacionalista

  175. Rorschach dijo:

    Ayer: La tierra no es de nadie, salvo del viento.
    Hoy: Teníamos todo el viento en contra.

    Conclusión: ¡El terrateniente es de derechas!

  176. kepaminondas dijo:

    Don Eltumbaollas, (12.51) dixit:El otro día le oí al guallomin que había que incautarse del dinero de los mercados. Y ahí ya me quedo sin palabras yo no puedo pensar que sean idiotas, yo ya no sé que pensar.

    Amigo mio, es que son idiotas. Alguien puede ser muy listo para ganarse los garbanzos pero incapaz de un sencillo examen de la realidad ajeno a sus prejuicios. Es una forma de estupidez muy propia de ciertos santones de la izquierda.

    Es posible que veamos a alguno de estos genios proponer la detención y juicio de los mercados. Incluso, los más radicales, su fusilamiento.

  177. kepaminondas dijo:

    Hablando de rojo-santones radicales esta frase del artículo de Almudenita tiene su miga: “un patrimonio entiendo que la legitimidad democrática que los ciudadanos tendremos que defenderpor otros medios.

    Hay muchos medios para eso. Entre los correligionarios de Almudena un tal Pol Pot utilizó recientemente algunos.

  178. Chigorin dijo:

    Psoelett O’RubalCara: “Where shall I go? What shall I do?
    Rhett Voter: “Frankly, my dear, I don’t give a damn”

  179. Chigorin dijo:

    Por cierto, que no se me olvide: si siempre son grandes los ondulados, los de hoy se han salido de la tabla. Enhorabuena.

  180. Thomson & Thompson dijo:

    Sielos!!! Olvidé felicitar a los ondulati de hoy y siempre. Sire, Almirante, a sus órdenes.

  181. Zpatero:“Mi relación con Rubalcaba es estupenda. Es excelente”

    Nada, que las enseñanzas de Lakkof siguen sin surtir el efecto deseado.

    Almirante, Sire…¡qué barbarité!
    Buenas tardes remeros.

  182. Nrq dijo:

    La culpa de la derrota de ayer es “consecuencia de la grave crisis económica y de las tensiones, muy preocupantes tensiones, que viven los mercados financieros”
    España; tierra de muchas culpas y ninguna responsabilidad

  183. Chigorin dijo:

    Dios ha muerto, Rubalcaba se ha inmolado, Lakoff se ha criogenizado, Zapatero se ha convertido en un insecto palo, y yo no me siento nada bien.

  184. Nuria dijo:

    “Teníamos todo el viento en contra y por ello quiero agradecer en nombre del PSOE de manera muy especial a esos siete millones de españoles que han dado su respaldo al PSOE y que le permiten ejercer la principal tarea de oposición para los próximos años”
    Así habló Zapatustra

  185. Nrq dijo:

    “creo que los españoles saben que teníamos todo el viento en contra”
    El Viento, ése ser malvado que ha tornado a su vil lacayo La Tierra en nuestra contra

  186. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes, aquí les dejo una muestra más del nacionalismo recalcitrante, que dirá Duran el moderado, de esto. No se pierdan la portada del subvencionado periódico separatista. Hay que aprovachar las ocasiones…
    Catalonia is not Spain

  187. Nodoycrédito dijo:

    Agradecimientos al amo de la supina ignorancia, por la bomba de relojería que ha colocado en 7 escaños de la Carrera de San Jerónimo.

    Nadie como él ha jodido la marrana con menos tacto.
    __________________________________________

    Churruca y Belisario: que lo bueno sea mejor.

  188. churruca dijo:

    Hay un argumento exculpatorio de Zapatero que me exaspera, y que hoy he vuelto a oir varias veces: adoptó medidas impopulares, anteponiendo los interses del país a los de su partido. Pues como que no. A otro perro con ese hueso.

    Zapatero antepuso los intereses de su partido a los de su país endeudándolo hasta límites que hicieron peligrar los intereses de terceros países, y fue sólo entonces, cuando le obligaron, que adoptó medidas impopulares que perjudicaban los intereses de su país. Ni un minuto antes. Tanto es así, que pocos días antes de adoptarlas se afirmaba dispuesto a seguir por el mismo camino.

    Y si a la postre ha resultado extermadamente perjudiciial para los interses de su partido, el motivo fue no que esas medidas fueran impopulares, sino que siendo una desautorización en toda regla de su ejecutoria como gobernante, se empecinó en aferrarse al poder y ser él mismo quien las llevase a cabo. Posiblemente a la espera de que un milagro le permitiese salvarse de la quema.

    No hubo milagro, y los resultados de este constante anteponer sus intereses a los generales han terminado por pasarle factura a él, a su partido y, lo que es peor, a toda la nación.

  189. churruca dijo:

    “cuando le obligaron, que adoptó medidas impopulares que perjudicaban los intereses de su país.”

    De su partido, quiero decir.

  190. Feroz dijo:

    D. Sursum, como yo no tengo ni la más mínima intención de debatir con Vd., me limito a desear que Zapatero concluya con éxito su labor de mandar a tomar vientos al PSOE, que es, en mi opinión, una de las lacras de este país. Que entre todas sus acciones haya alguna que no haya sido negativa no se lo voy a discutir, porque incluso los regímenes más nefastos pueden tener alguna cosa buena que no justifica su existencia.

    Creo que seremos una democracia consolidada, cuando los enemigos declarados de la nación española no asienten sus posaderas en los escaños de nuestro Parlamento, y sería bueno que sus cómplices socialistas tuvieran, como mucho, los diputados necesarios para formar grupo parlamentario, que es lo que se merecen por su trayectoria. Desgraciadamente, todavía hay millones de ignorantes abducidos por su palabrería hueca y siguen apoyándoles.

  191. -No sabes, Sonsoles, la cantidad de españoles que han dejado de votar a Alfredo.

  192. Artanis dijo:

    Otro aspecto bueno de la nueva situación es que Mariano podrá, por fin, dejar de teñirse…

  193. El pesoe está enrubalcabado
    ¿quién lo desenrubalcabará?
    El desenrubalcabador
    que lo desenrubalcalabre
    buén desenrubalcabador será.

  194. Feroz:

    No es que usted no tenga intención de debatir conmigo, es que yo no soy el editorialista de El País, que es con quien usted podría desear debatir sobre Zapatero.

    Alguien por ahí arriba ha pedido el Editorial de El País y yo me he limitado a copiar.

  195. Kalimero dijo:
    Lunes, 21 noviembre 2011 en 11:18 am
    No hay forma de poder leer el editorial de hoy de El País. No se enlaza en su página. ¿Algún bondadoso remero puede enlazarlo?

  196. Artanis dijo:

    El nacionalismo gallego, ante la dura realidad, busca su filosofía. Y hoy, no puede hallar ni su retranca… porque es de todos.

  197. Penalty y Expulsión dijo:

    Yo estoy con Rubalcaba.
    Los nuestros hemos perdido de forma estrepitosa.
    La gente ha votado también al Senado. No hemos convencido a los españoles.
    Y el presidente electo, en su primera aparición, amenazando a toda la ciudananía. ¡Que quiere que trabajemos todos, el tío…! Con lo bien que se cobra sin pegar un palo al agua.
    Veo más que justificada una huelga general la semana que viene, que podamos secundar los raros que aún cotizamos.

  198. Los 333.628 votos para Amaiur indican el número de amonales, digo amorales que hay en nuestro país.

  199. Jesús dijo:

    Que el Partido Popular se esfuerce en levantar España. Tiene cuatro o tal vez ocho años para ello. Así podrá de nuevo el PSOE volver para joder una vez más a España.

  200. Los 7 escaños de Amaiur le dan derecho a tener “banda parlametaria” propia.

  201. Y una vez acabado el zapaterato, ahora toca terminar con el villarato.

  202. Nuria dijo:

    Los colegas proetarras se sentarán en el Congreso “Amaiur” gloria de ZP

  203. Jesús dijo:

    Alguien dice por ahí arriba que se necesita al PSOE ¿quizá porque se necesita un partido contrapeso de izquierda?. Hoy existe un partido de izquierda el UPyD (al que yo no he votado ni espero votar nunca) pero que tiene una ética que le falta al psoe(z).
    Creo que el mejor destino del PSOE es ser disuelto dadas las enseñanzas que históricamente nos ha aportado.

  204. Jesús dijo:

    ¡El cordón sanitario se ha cerrado dejándoles dentro a ellos!

  205. Gulliver dijo:

    PSOE: JoselHuís

    Mis respetos a la gran pareja de ondulados

  206. Desencantado dijo:

    Yo no se si Rajoy va a poner freno a los problemas. Pero frenillo parece claro que si.

  207. kepaminondas dijo:

    Muy bueno lo de la banda parlamentaria, Don Uno. ¿Sabría Vd. aclarar si llevarán capucha bajo la boina?.

    Aprovecho la ocasión para reiterar mi cariñoso recuerdo a Don Pascual y los otros cinco. Que les vaya tan bien como merecen. Ocuparán un destacado lugar en la historia.

  208. Panocha dijo:

    Yo encuentro difícil apreciar que ZP intente taponarme la herida con un dedo; antes habría preferido que no se hubiera liado a darme de puñaladas.

    don Churruca, don Belisario, talentérrimos.

  209. AntonioR dijo:

    Quiénes hayan leído alguno de mis comentarios y opiniones sobre Joseluis, ya se hacen una idea de mi consideración acerca de su talla intelectual y moral.
    Pero dudo que Joseluis sea peor que los mariachis que le vienen cantando mañanitas desde su elevación a los altares de la Secretaría General, ni tampoco pero qeu quiénes lo llevaron hasta la Moncloa, especialmente los del 2008.
    Porque el joseluisismo, inútil para todo, no ha creado a un español de raciocinio licuado, sólo lo ha sacado a la luz. Y ese paisanaje sigue estando ahí, por algún sitio.
    Quizás esa sea la mayor de las 12 pruebas (por poner un referente mítico*) que le esperan al gobierno de Rajoy.

    (* Por supuesto, me refiero a las de Ásterix).

    D. Lindo, que conste que la admiración que siento por su Sra. le alcanza también a Ud., que sin duda no le va a la zaga. Mi comentario anterior fue un arrebato -sólo el expresarlo, porque ya lo pensaba- tras leer el sucedido que tuvo ayer dª Pussy Cat en su colegio electoral. Un afectuoso abrazo a los dos, y muchos, muchos ánimos para los tiempos de inmundicia política que van a tener que aguantar por culpa de los no menos infectos liberadores.
    (Por cierto, que iba a poner d. Lindo G., pero sabiendo de la solidez de sus lazos conyugales no es cosa que lo confundan a Ud. con el alter ego de don Mendo, a ver si me gano un zarpazo de su santa.)

  210. ConsuETAdinario: conjunto de usos y costumbres, de los que derivan normas tácitas que se desprenden de hechos que se han producido repetidamente, en el tiempo, en el territorio histórico vasco. Tienen fuerza acojonante y se recurre a él cuando no existe ley aplicable a un hecho.

  211. No, Don Kepa. Ahora ya no les hace falta ocultar su jeta para extorsionarnos ni aterrorizarnos.

  212. Amaiur es el brazo constitucionalizado de la izquierda abertzale.

  213. Antonio dijo:

    La santa paciencia ciudadana se merecía al menos este pequeño desquite:

  214. El grupo parlamentario de Amaiur se subdividirá en dos comandos de 4 y 3 diputados respectivamente.

  215. Roy Batty dijo:

    Es hora de remar todos en la misma dirección (y sentido):

    Un saludo

  216. Desencantado dijo:

    Mariano Rajoy: “Veni, vidi, vici, Viri”.

  217. Swearengen dijo:

    Buenas tardes, y enhorabuena a los ondulados de hoy.

    Me han llamado mucho la atención los resultados del País Vasco, y más concretamente, de dónde han salido los votos de Amaiur, y me he puesto a mirar con detalle los resultados. Vaya por delante que no soy ningún experto en la materia y que las consideraciones que hago son en base al sentido común (no soy el CIS), y a mis escasos conocimientos de la vida política. Partimos que en 2008 Batasuna no pudo presentarse, y por tanto su electorado votó otra cosa, o no votó. Y que la diferencia de participación de estas elecciones respecto a las anteriores generales ha sido de un 6%, aproximadamente 63.500 votantes. Ha habido 5.900 votos nulos menos. IU ha perdido 6.900, y Aralar y EA sacaron respectivamente 29.800 y 50.100. Supongo que todas estas diferencias han ido a parar al mismo saco, Amaiur. La suma son 156.200 votos. Como en total ha sacado 284.500, faltan por encontrar nada menos que 128.300 votos.
    Por otro lado, el PSOE ha palmado176.600 votos en el paisito. El PNV ha ganado 17.300 votos . El PP 800. UPyD ha ganado 10.500 y Equo 15.200. Se puede suponer que todos estos vasos son comunicantes, que lo que se va de unos recala en otros, vamos a ver cuantos pierden los socialistas y cuantos ganan los demás. La resta da 132.800 votos, que no se sabe dónde han ido.
    ¿Puede ser que el Psoe sacase en Euskadi en 2008 un resultado tan abultado debido al préstamo temporal de un número de votantes próximo a 100.000???? No me lo puedo creer. Para que luego digan que la negociación les perjudicó ……

  218. AntonioR dijo:

    D. Uno, en el centro de la diana su comentario (https://santiagonzalez.wordpress.com/2011/11/21/gone-with-the-wind/#comment-45977) de las 4:43.
    Me permito una pequeña corrección en la última frase, en que indica que ese conjunto de usos y costumbres tienen fuerza “acojonante”. Lo dramático es que no sólo se aplican en defecto de ley, sino que principalmente lo hacen CONTRA la ley vigente.

    Por cierto, creo que en la Argos todavía nadie ha felicitado a Pepiño (supongo que después de tanto tiempo tratándonos, y ahora que ya están borrando su nombre del Ministerio, podemos volver al nombre que le dio fama en la Corte) por haber logrado el único escaño del Psoe en Lugo.
    Así que al final habrá suplicatorio. Así que el número 2 de la lista en esa provincia puede ir calentando por la banda…

    El partido ha sufrido un severo pinchazo y se deshincha a ojos vista. En lugar de refundición* esto va a ser cosa de ponerle un parche, o de que le cambien el nombre: Psssssssssssssoe…

  219. mayone dijo:

    ¿Como era aquello de… hay que criticar al gobierno, no a la oposición? Lo recuerdan? Espero que ya se estén poniendo las pilas para empezar con la crítica constructiva al Gobierno.

    Ahora que ya tenemos ‘monopartidismo’ supongo, que no lo van a hacer todo bien. Tal vez aquello del sectarismo, lo tengamos ahora que enfocar hacia otro lado.

    Sigo siendo socialdemócrata, si hubiera sido comunista, por supuesto que me ilusionaría la subida de IU. Les deseo suerte, lo mismo que al partido ganador, porque la van a necesitar.

  220. Don Swearengen, seguro que es por la teoría de los vas(c)os comunicantes

  221. AntonioR dijo:

    * (La llamada era una disculpa por no recordar de quién fue el hallazgo de trocar la refundación por una refundición del Psoe. Pero me parece que si lo ponen en la fragua, se deshace ya del todo)

  222. Swearengen 4:57 pm, muy interesante su aportación hipotética, que yo convierto en una suerte de adivinanza, tpo José Mota [las que entran por las que salen]:
    Yo ordeno que te presten lo suficiente para que tu gobiernes y me saques del atolladero. Una vez fuera, ya vuelven a su seno natural.

    Lactancia pura.

    EQM

  223. rubalcabazo: ostiazo electoral socialista.

  224. Antonio 4:51 pm,

    a propósito, yo me alegro también un montón por la marcha del Ingeniero Superior en Prohibicionismo Pere Navarro, el Jefe de la DGT, Dirección General Tributaria Vial, que convirtió nuestras licencias en concesiones y nos condenó de por vida a ser potencial carne de presidio a poco que nos pasáramos de mistela en una primera comunión.

    Por fin podremos ir a 120 unos cuantos años. O a más.

    EQM

  225. Alatriste dijo:

    Ni cien días, ni cien horas, ni cien minutos. Doña Mayone ya nos exige criticar al gobierno un mes antes de constituirse.
    Como para no ponerse las pilas.

  226. Un escaño más de Amaiur y en vez de un ochote forman un ocheta.

  227. El quicio:

    Gracias por su enlace. Yo he copiado los dos editoriales del pdf de El País de hoy porque no lo he buscado en el blog que used enlaza. Era a petición de Kalimero, como puse, porque belisario había hecho notar el “toque” que el editorialista de El País le da a Zapatero

    Sursum corda! dijo:
    Lunes, 21 noviembre 2011 en 2:14 pm
    Editorial de El País

    —–

    Futuro sin demoras

    Rajoy debe desvelar su plan económico y Zapatero, dimitir al frente del PSOE

    Feroz parece creer que yo escribo lo que, en realidad, es el Editorial de El País, y yo le digo de quién es cada cosa.

  228. karlwind dijo:

    “Never in the field of human conflict was so much owed by so many to so few” (Nunca en el campo del conflicto humano tantos debieron tanto a tan pocos). Winston Churchill

    “Nunca en la democracia española tantos debieron tan poco a tan pocos”. Karlwind

    D. Sursum (12:17) Exacto.

  229. El PSOE espera a que Rubalcaba decida si será líder de la oposición

    Estará esperando a que lo dedicidan por él.

    Aunque con los resultados tan bajos, en vez de líder va a ser el “Liddle” de la oposición…

  230. A Feroz 4:03 pm:

    estoy totalmente de acuerdo con vd. El drama son los más de 6 millones de abducidos que, en unas circunstancias como las actuales, son capaces de votar al Vicepresidente del peligroso tomadura de pelo más grande que ha tenido este país. Ya en 2008, estos votantes incondicionales nos dejaron atónitos a muchos.

    Creo que se merecen que Mariano reconvierta el Valle de los Caídos en homenaje a la Nueva Vía del PSOE de la ceja, de modo que todos los 20N la recua de fanáticos canten glorias a Alicia en el país de las maravillas discutidas, y discutibles.

    ¡Con lo facil que sería reinstaurar el carnet de alfabetización!

    EQM

  231. Quería decir el “Lidl”, concho…

  232. churruca dijo:

    No le quepa duda que lo haremos, doña Mayone. Pero tenga paciencia, todo a su tiempo. Comprendo que le parezca ahora que el tiempo pasa muy despacio, pero no me sea Almudena Grandes.

    Recuerde, de todos modos, que usted nunca criticó al gobierno, siempre a la opsición. Ahora no ve llegado el momento de criticar al gobierno: juega con ventaja; puede usted criticar siempre.

  233. AntonioR dijo:

    A pase de Karlwind.

    Concluido el Septenio Negro, podemos escribir ya en los libros de Historia: “En el campo del gobierno, nunca tan pocos debieron tanto a tantos”.

    Lo que estos que ahora no se ponen en la foto nos deben a todo un país, es incalculable. Lo podemos llevar ya a “créditos incobrables”.

  234. Yo creo que Alfredo no era tan buen parapsicólogo como se decía. Dijo sentir miles de dedos señalándole como candidedato a las elecciones y creo que se equivocaba, fueron casi cuatro millones menos de dedos índices.
    Por cierto ayer cuando salió a dar la cara ¿vieron como se agarraba al atril no movía las manos como en campaña? Lo de explicar, en este caso, no va con él.

  235. ¿Alguna reacción en el campo de la intelectualidad inquebrantable? ¿Almodóvar, Bardem. Franperea, Lippi…?

  236. cada unos de los 7 escaños de AMAIUR corresponden, simbólicamente, a cada uno de los 7 años que el chikiliuatre nos ha gobernado, haciendo sufrir a este país.

    EQM

  237. Belosticalle dijo:

    Zapatero quería pasar a la Historia como el presidente que acabó con ETA, con el terrorismo de ETA. Parecía empresa superior a él, pero ahí lo tiene. Su ambición satisfecha.

    Y ahí empieza su problema. Porque para tener gloria por algo tiene que haber quien recuerde ese algo. Y de ETA nadie quiere acordarse. Menos que nadie, la propia ETA, tras la metamorfosis. Lo anunciaron los mediadores: ETA pasaba a ser un problema técnico. Un problema a resolver por otros.
    ETA, ETA… A muchos empieza a ni sonarles. Y así no hay gloria que aguante.
    Sé que voy algo deprisa, pero el tiempo corre más. Al tiempo.

    ¿Y Jesús Eguiguren? ¿Ha terminado ya de achicharrarse por la paz? Otro petardo.

  238. Parmenio dijo:

    El PSOE no arrima el hombro.

  239. Alatriste dijo:

    “Teníamos todo el viento en contra”

    Y acabó como María Sarmiento.

  240. si repasan el youtube que les he dejado esta mañana en la despedida de ayer de Alfredo, quien sí me dió pena fue la señora mayor de la rebeca violeta -la primera a la izquierda, en la tarima- que habiendo sido recogida del hall de los afligidos para situarla al lado, justo al lado, asiste alucinada a lo que para ella resulta incomprensible: el fin del ilusionismo.

    Se acabó el merme.
    EQM

  241. El País:

    Fiat anulará todos sus acuerdos sindicales a partir de enero en Italia. El grupo automovilístico asegura en una carta enviada desde la dirección general a los sindicatos que también cancelará “cualquier otro compromiso derivado de la praxis colectiva en vigor”

  242. Melchor Gaspar dijo:

    Lo de ZP hoy se parece al chiste: los medios y prohombres (y promujeres, naturalmente) de la izquierda han acudido en masa al ver el vapuleo que el PP le estaba dando a ZP… y lo están majando a palos.

    No se que tal venta tenga un casoplón a las afueras de León en construcción, pero yo iría poniendo el cartelito. Sólo con oir y leer declaraciones y editoriales de los medios de la izquierda, a este pobre hombre no le van ni a llevar el pan a casa.

  243. – Sonso, nos quedamos en Madrid hasta febrero!
    – ¿?
    – O más!
    – ¿?
    – A cada día que pase, más me añorarán…
    – ¿?
    – si yo era el zapato de su horma…

    EQM

  244. belisario dijo:

    Churruca, el mismo cuento de hadas relata que Zapatero se sacrificó, “inmoló”, al adoptar esas medidas. Hoy mismo lo ha dejado caer de nuevo el susodicho, en plena fase de autolavado de imagen. Un cuerno: lo único que hizo ZP fue comprar un tiempo precioso que, lejos de emplear en algo de provecho, utilizó para seguir enredando con la delirante esperanza de que en ese intervalo sucediera algún milagro. La prueba es bien simple. Imaginemos la hipótesis contraria, que Zapatero no hubiese atendido a los mandamases que le exigían las reformas ¿Hubiese significado eso su salvación política al precio de hundir aún más al país? ¿En qué cabeza cabe semejante cosa? Si José Luis no hubiese seguido las instrucciones, optando por desestabilizar la economía mundial, España habría quebrado en dos días y él hubiese tenido que dejar su silla en circunstancias ignominiosas.

  245. Alatriste dijo:

    “Hemos sido muy socialistas y hemos repartido votos por toda la izquierda” ironía de Elena Valenciano en Julia en la Onda.

    Más LSD.

  246. Feroz dijo:

    D. Sursum, reconozca que es Vd. el que me ha hecho incurrir en el error, porque no ha puesto que era el editorial del Pravda, y yo estaba alucinando porque pensaba que era cosa suya.

    Aunque parezca que soy un “neocon” total por mi deseo de que el PSOE acabe en el basurero de la Historia, eso no es debido a que piense que podemos andar a la pata coja, apoyándonos solo en la derecha (yo me rompí la pierna izquierda, y sé que eso es muy cansado), así que me alegro de que UPyD se consolide como partido y vaya recogiendo los votos de los que nunca votarían al PP, pero tienen más inteligencia que las “cheerleders” de Alfredo.

    También siento alivio de que ya no sigan estos maulas, porque he sentido un par de veces vergüenza, ante unos extranjeros, de diferente país y condición social, que se extrañaban de que los españoles hubiésemos elegido a alguien como Zapatero. Lo único que pude decir es que no fue con mi voto, pero no se me quedó buen cuerpo, claro, al pensar que nos consideraban imbéciles..

  247. eltumbaollas dijo:

    Doña Mayone
    es usted socialdemócrata. Debe estar orgullosa de serlo. Yo también lo soy.
    Quizá más adecuado sería: lo fui. También fui nacionalista (vasco)
    pero se me pasó. También fui adolescente y bueno…hay quien dice que no se me pasó, habladurías.
    Será un placer leer las críticas que tenga a bien traernos del nuevo gobierno. Me temo que en este blog no nos dará tiempo para criticar al gobierno. Auguro una oposición “social” encendida e incendiaria por parte de los demócratas preocupados de lo social. Y nos llevará un tiempo que desperdiciaremos para criticar al gobierno de los fachas neofranquistas.
    Sea pues esta su Nao y reme a favor de todos
    Hala! Qué bonito maquedao!!!

  248. La peor amenaza para el jamón ibérico español. China ha empezado a producir piezas de buena calidad y se prepara para exportarlas al mundo entero

    Cualquier día lo intentan con el chacolí y que tiemblen los hijos de Sabino…

  249. Rorschach dijo:

    Doña mayone reaparece para explicarnos cómo se critica al gobierno. Pero aún no, empezará dentro de un mesecito. Supongo que llega antes de tiempo para que vayamos haciendo la reserva de plaza.

  250. mayone dijo:

    Churruca 17:22 Criticaré al nuevo gobierno cuando haga algo que sea censurable, y también a la oposición, si es tan insolidaria, tosca y malintencionada como la anterior.
    Por el momento solo he recordado algo que ‘me se’ dijo en este blog, que lo suyo era criticar al gobierno y no a la oposición. No he exigido nada, ni criticado nada.

    El principio de Rajoy es correcto, pero debemos recordar que: “Escobita nueva barre bien”. Además ha dicho como Zapatero y otros antes que éstos, que va a gobernar para todos. Que su único enemigo es el paro y la crisis. No dijo lo de, qué buenas que son las hermanas Ursulinas, pero seguro que lo hará.

    Una cosa de la que estoy casi segura, es de que ningún periodista de ‘izquierdas’, entrará a saco a burlarse de la familia de el nuevo presidente. No le llamo mi presidente, pero no tendre ningún reparo en hacerlo, si lo hace “Como Dios manda”

  251. Javimadrazo, imprescindible y jocoso:

    Lectura postelectoral de urgencia

    No voy a ser hipócrita; en ningún caso, felicitaré al Partido Popular por su triunfo en las elecciones celebradas ayer.  Claro que tampoco me preocupa en exceso su mayoría aplastante.  Si no la hubiera alcanzado, hubiera tirado de CiU, PNV y Coalición Canaria, como ha ocurrido en el pasado reciente con el PSOE,  y a efectos prácticos hubiera hecho exactamente lo mismo que hará ahora en solitario.  Al fin y al cabo, Rajoy, como Zapatero, son pequeñas marionetas que obedecen disciplinadamente órdenes de los mercados (¿?), auténticos tiranos, piratas del siglo XXI, que están haciendo añicos la democracia con la connivencia de quienes deberían defenderla porque, al menos en teoría, la representan.  (Ja, ja, ja, es broma).
    Si me alegro, en cambio, y mucho, por los once escaños de Izquierda Unida en el Estado. Ya era hora de que recibiéramos una alegría. Sin embargo, tengo un sentimiento encontrado. En plena debacle del PSOE, en una crisis económica sin precedentes, en un contexto de ataque al estado del bienestar y a los servicios públicos, ¿por qué Izquierda Unida no logra volar más alto y más lejos?  Maldita ley electoral, tan injusta como antidemocrática. Siento añoranza de Julio Anguita, su fuerza y su coherencia no sólo para sumar escaños, que también, sino sobre todo para sacudir conciencias y llamar a la revolución.  Gaspar Llamazares ha obtenido representación en Asturias y se ha ganado a pulso el reconocimiento de los suyos. Enhorabuena por su discurso y su trayectoria.  Merece ser portavoz en Madrid.  
    En Euskadi, Amaiur ha tenido un gran resultado, pero también es cierto que ha tocado su techo, del mismo modo que el PNV ha salvado los muebles esta vez, aunque no deja de ser preocupante para sus dirigentes su situación delicada en Araba y en Gipuzkoa, donde no terminan de remontar.  Ninguno de sus candidatos genera las adhesiones que sí levantaba Ibarretxe. Por otra parte, un conclusión obvia: el pistoletazo de salida de las elecciones autonómicas se lanzó ayer. Ahora sólo queda saber cuánto aguantará Patxi López en el papel de “okupa” de Ajuria Enea. Todo dependerá de si finalmente es llamado a dirigir el PSOE (ojalá haga las maletas y se instale en Madrid), aunque creo que si es mínimamente razonable en 2012 habrá cita con las urnas en Euskadi. El Parlamento vasco actual es una ficción, una parodia de la realidad, que no se tragan ni el PSOE, ni tan siquiera el PP  
     

  252. belisario dijo:

    Para criticar a un Gobierno es necesario padecerlo. El sufrimiento como fuente de inspiración.

  253. “Una cosa de la que estoy casi segura, es de que ningún periodista de ‘izquierdas’, entrará a saco a burlarse de la familia de el nuevo presidente.”

    Veremos si no se contradice Doña Mayone, pero hasta entonces “contráigase”. Siendo mujer no le costará…

  254. eltumbaollas dijo:

    Don Rorschach
    ahora que está ahí
    mecacho había metido un comentario en un lumbreras de izvestia llamado Jordi nosequé Rufanges y tras una hora de moderación me publican y ahora he desaparecido.
    ¿Hago bien si pienso que se trata de un error informático? por mis muertos más recientes que no había palabrotas ni descalabros.

  255. Rorschach dijo:

    Maese eltumbaollas, el sistema informático de Izvestia es tan fiable como los sondeos internos que encarga el PSOE. Déle un margen de tiempo antes de considerarse “moderado”, que no digo yo que no sea posible.

  256. Iñaki Antigüedad (Amaiur) afirma que Amaiur y PNV están “condenados a hablar”

    Cada vez que abren la boca les traiciona el subconsciente. “Condenados”…un léxico muy amable, sí…

  257. jon dijo:

    Buenas,

    100 años de honradez dan para generar banquillo.

    Candedatos

    ¿Es esto todo lo que hay?

  258. nolasco dijo:

    Pues yo estoy muy contento con los resultados electorales: Una vez comprobado que el PSOE ha perdido el Norte, solo espero que en Mayo tambien pierda el “Sur”

  259. Estoy viendo que muchos comentaristas están reseñando que los nombres que se señalan para sustituir a ZP y Alfredo no les parecen más solventes que estos. Pues yo a esos dos más que solventes los encuentro bastante disolventes, vamos que si siguen un poco más disuelven el PSOE.

  260. churruca dijo:

    Mayone, le recuerdo que al señor Rajoy lo han puesto de maricón en adelante algunos prestigiosos medios progresistas aledaños al PSOE. La familia de Aznar ha sido ridiculizada hasta extremos insospechados. Esas cosas pasan.

    Rajoy ha dicho, efectivamente, que gobernará para todos. Y los que ha marcado como “enemigos” son el paro y la crisis. Se me antoja complicado caer en el sectarismo dedicándose a combatir el paro y la crisis.

    Estamos a menos e 24 horas de la apertura de las urnas, y a un mes de que el señor Rajoy se convierta en presidente del gobierno. Desde luego, si llegado el momento Rajoy se estrena como lo hizo ZP en 2004, recuerde que aparte de la retirada de Irak sus otras dos medidas urgentes fueron la derogación del Trasvase de Ebro y de la Ley de Calidad de la Enseñanza, pues me resultaría muy inquietante. Si nada más entrar en Moncloa Rajoy se carga, un suponer, la Ley de Memoria Histórica, o la del Matrimono Homosexual, pues qué quiere que le diga: me parecería un gesto revanchista fuera de lugar.

    Si Rajoy se comportara como Zapatero, y desde el primer minuto del primer día se dedicara a gobernar sólo para los que considera “los suyos, “tenga por seguro que si se pasa por aquí comprobará cómo lo pongo de vuelta de hoja.

  261. Espía Ruso dijo:

    ¿¿¡¡Y qué hago yo ahora con tantas bombillas!!??
    Palabras del ministro de industria en funciones, después de enterarse del resultado electoral.

  262. Alatriste dijo:

    En estos momentos el Presidente del Gobierno vuelve a comparecer:

    Me dirijo a todos los españoles para decirles que Higuaín la dio con la mano.

  263. Esta mañana he olvidado dos cosas:

    1.- Felicitar a doña Pussy y el resto de los remeros de UPyD por los resultados, así como a cualquier otro remero que haya visto con satisfacción los votos conseguidos por su partido.

    2.- Sumarme a las felicitaciones por lo de las ondas a los ondulados.

    Vale.

  264. churruca dijo:

    D. Uno, oí este mediodia al tal Antigüedad pedir a Rajoy “altura de miras”: helaba la sangre. Que no harían éstos con unas buenas miras.

  265. mayone dijo:

    Dn tumbaollas, 17:59 Lo que pudo Vd haber sido y no fue, es cosa suya. Por ejemplo pudo no haber sido veleta por muy fuerte viento que le soplara o soplase, y a lo mejor ni lo intentó.

    Yo remo mi barca y no me la maneja nadie. Unas veces a favor y otras en contra del viento. Nunca fui nacionalista y no critico a quien lo sea, a menos que sea un mezquino que piense como Adolf.

    No me suelo bajar del burro, sino cuando me convenzo de que no tengo que cabalgar más.

    Emplee Vd. su tiempo en criticar a quien quiera, no seré yo quién le diga, que debe hacer, lo que tenga Vd. que hacer, aunque algunos le digan, que no hace Vd.lo que debiera hacer. ¿Me entendió?

  266. Ejemplo de praxis periodontistica (por la dentera que produce), digo periodísitica en GARA.

    Titular: Jóvenes navarros piden en la AN que se reconozca el uso de la tortura para “una verdadera normalización”

    Los jóvenes navarros son militantes de SEGI, y no está mal traído que pretendieran instaurar la tortura para “normalizarnos” a quienes no comulgamos con sus actos…

  267. Alatriste dijo:

    Mayone dijo: “Escobita nueva barre bien”.
    Y espero que la use con eficacia en el Ministerio del Interior y lo limpie de cagarrutas de faisanes y otras mierdas.

  268. “Que sepas que estás en la dirección del Ajax sólo porque eres negro” (Cruyff a Davids)

    ¡Anda! Esa sí que es buena: aquí ha habido un ministro de Fomento y vicepresidente del Gobierno solo por ser Blanco…

  269. Feroz:

    Ponerlo lo puse, pero sólo en el primer comentario, que llevaba al principio los dos títulos de los dos editoriales. Pero es verdad que por las prisas daba lugar a confusión.

    Yo le aseguro que no soy neocon y que progresista puedo ser yo o mucha gente de este blog, empezando por su autor, no los embaucadores al mando del PSOE.

    También creo que sería bueno que el PSOE se hundiera y que surgiera algún partido socialdemócrata de verdad, no ese largocaballerismo mal reciclado, exmarxsista a su pesar y sin haber entendido jamás ni lo acertado de Marx. Y, mire, si algo bueno tuvo para mí Felipe González es que reformó su partido para homologarlo con los europeos. Quizá el lavado debió ser más a fondo. Pero tenemos “eso” en la oposición.

    La duda que me corroe es si en la oposición tomarán el mando los que tienen más neuronas o los que tienen más cara dura. Porque son capaces de atarse a la idea de que lo han hecho todo bien y de irse al fondo con ella. Lo cual no sería una lástima.

  270. eltumbaollas dijo:

    respuesta a Mayone 6:29h
    NO

  271. jarabe dijo:

    A la paz de Dios, enhorabuena a la pareja de Ondulati del día. Y ahora al grano:
    Uno, que arregla zapatos dijo:
    Lunes, 21 noviembre 2011 en 6:20 pm
    Iñaki Antigüedad (Amaiur) afirma que Amaiur y PNV están “condenados a hablar”

    lo que nos faltaba, no bastaba con presentar la otra mejilla a la izquierda abertxzale sino que ahora tendremos el cuello entre ésta y la derecha abertzale…Dios, ni en el Metro en hora punta, ¡qué ahogo!

  272. churruca dijo:

    D. Belisario. Aún me acuerdo cuadno el miércoles 5 de mayo de 2010, tras una reunión en Moncloa, Rajoy compareció para explicar que le había dicho a Zapatero que era urgente reducir el déficit: a continuación Zapatero compareció para decir que para él no era una prioridad. El lunes, día 10, se presentó en el Congreso con la rebaja. Este es el hombre que se inmoló en el altar de la patria. Se hubiera dependido de él, Zapatero hubiera seguido empufando el estado hasta el infinito y más allá. ¿Por el bien de la nación?. Pues no precisamente: por su exclusivo interés y el de su partido. Por intentar tapar con millones pedidos a crédito su absoluta incapacidad para hacer nada contra la crisis. Esa es la única verdad.

  273. churruca dijo:

    Zapatero habría, no hubiera-

  274. mayone dijo:

    Churruca 18:26 Si Vd considera que FJL es progresista, si le han puesto de homosexual p’arriba, ya que maricomplejines, era lo más cariñoso que decía de él.
    La broma de doble intencionalidad de A. Guerra en Rodiezmo, fue eso un chistecito mitinero, que muchos avispados aprovecharon para sacar de madre.

    – El ex vicesecretario general del PSOE Alfonso Guerra llamó “mariposón” a Mariano Rajoy y explicó el motivo, porque va de cargo en cargo sin permanecer durante mucho tiempo en ninguno de ellos, lo mismo que le ocurrirá, vaticinó, con el recién estrenado, el de candidato del PP a la Presidencia del Gobierno.- plublicado en El Mundo el 01.09.03

    La ley de educación era urgente anularla solo por una cosa. La enseñanza obligatoria de religión puntuable. Lo de las tropas de Iraq, fue un gesto electoralista, que le dió votos, ante la soberbia del anterior presidente, del presidente de los EE UU y su hermanito el que auguró grandes beneficios para la República de España, por la participación en la guerra de Iraq.

    Que el PP ha amenazado con derogar leyes, es algo comprobable, que ha bajado su prepotencia al ver que el lobo de la crisis se va a cebar en él, con fruición, es más que posible.
    Soy una mujer de poca fe, creo como dijo Nitezsche que:

    “Fe significa no querer saber la verdad.”

  275. Espía Ruso dijo:

    Si recortar votos se puede considerar “recortes”, si, Mariano Rajoy ha empezado con los recortes antes de gobernar. Rubalcaba tenía razón cuando hablaba de los recortes del PP.
    Esperemos que los próximos sean en beneficio del País.

  276. Alatriste dijo:

    Y, desde que nos fuimos de Irak (que no de la guerra de Irak, doña Mayone, no confunda) los grandes países dejaron de tomarse en serio nuestro país.

  277. churruca dijo:

    Doña Mayone, si se cree lo de Guerra allá usted. Pero no me pida que me haga yo también el tonto. Lo que dijo, y más aún dicho por alguien como él, está bien clarito.

    Hay procedimeintos mejores para cambiar una ley que derogarla. Si la objeción era tan concreta como la que dice usted, se reforma el articulado y punto. Lo de Irak fue puro electoralismo, estamos de acuerdo. ¿Y el trasvase del Ebro?; ¿y la ley de Memoria Histórica?. Doña Mayone, Zapatero, con todo ese talante impostado, ni fue el presidente de todos los espaloles ni lo pretendió jamás, por la sencilla razón que considera a los españoles de derechas como enemigos: mataron a su abuelo.

    En cuanto a lo que dice de la crisis. Debemos también a la infinita generosidad de Zapatero el que el gobierno entrante no tenga tiempo para elaborar unos presupuestos. Lo que obligará a prorrogar los del 2011; algo que sin duda ayudará enormemente a la lucha contra la crisis.

    Tengo la convicción de que la intención de Zapatero ha sido, sabedor de que iba el PSOE a perder las elecciones, dejar al gobierno entrante en una situación en la que su margen de maniobra fuese lo más reducido posible, con la esperanza de que se estrelle cuanto antes.

  278. mayone dijo:

    Alatriste 18:34 ¿Se refiere con lo del Faisán, a la Audiencia Nacional, que dijo a Ruz, lo que ya había dicho en su día el juez Garzón?

    – El caso, según fuentes jurídicas, está abocado al archivo definitivo, al sobreseimiento, por falta de autor, ya que en la práctica no quedan muchas diligencias por realizar y parecen agotadas todas las vías de acceso a conocer quiénes fueron los autores del delito. –

    ¿Fue esa la razón que llevó a Garzón a guardarlo en un cajón, o el nuevo Fiscal General del Estado, nos va a contar otra cosa?

    Sobre lo de quítate tú para ponerme yo, allá por Enero empezará el baile.

  279. Enhorabuena a los grandes Belisario y Churruca.

    Malas noticias: ZP ya no se va a contar nubes a León, las niñas dicen que Madrid mola más. Capaz es de acudir la Conejo de Estado y, entre él y Mari Tere, seguir dando la tabarra. Me alegro por los de León que bastante tenían con ser la patria chica del chico.

  280. plazaeme dijo:

    Patafalla (con mayúsculas) @1:01 pm

    Plazaeme (8:47), ¿porqué desde su blog de Plaza Moyúa no se dedican a CONSTRUIR en lugar de DESTRUIR?. Llevan Uds desde el congreso de UPyD, hace ahora 2 años creo recordar,dando por fly, criticando continuamente a la “lideresa” sin aportar nada nuevo al panorama político español. Creo que ya es hora que se pongan las pilas y sabiendo como saben Uds lo que se debe y no se debe hacer en política, pues adelante, creen su partido político y luego se unen a Ciudadanos. Tiene Uds gente muy preparada para ello, Mikel Buesa, Luis Bouza-Rey, Gerardo Hernandez Les,Maleni etc. Ánimo, cuentan ya con mi voto.

    – Hago lo que me da la gana, y mientras sea legal no espero tu aprobación, ni me importa.

    – Ocurre que opino que sugerir ideas parra la limpieza del país, y señalar alguna de su suciedad, me parece CONSTRUIR. Y también me lo parece el mantener abierto un foro de discusión pública donde gente de opinión diversa se encuentra cómoda y discute con ardor, y donde no pocos ex de UPyD pueden hablar de lo que jamás pudieron hablar en UPyD, y con la libertad que allí nunca tuvieron.

    – Ya he colaborado en construir “mi propio partido”. Primero fue UPyD, y ahora es Escaños en Blanco. Claro que mi idea de “mi propio partido” no tiene nada que ver con patrimonializar las necesidades políticas de los demás, y ni siquiera implica necesariamente votar por él en cualquier circunstancia.Por ejemplo esta vez, vista la crisis gordísima del país, antes que a las virguerías personales he preferido votar al partido que creo que tiene la única posibilidad de hacer algo, aunque sea escasa. Y así lo he expresado en público, para quien le interesara. Por cierto, los demás participantes de mi sitio que citas tienen también sus propias opciones, que no son las mismas.

    Creo que ya es hora que se pongan las pilas y sabiendo como saben Uds lo que se debe y no se debe hacer en política, pues adelante, creen su partido político y luego se unen a Ciudadanos. R: ¿Tengo permiso para hacer abstracción de las tonterías? Gracias.

    Espero haber respondido suficientemente a la inquisición. Y si no, sigo a tu entera disposición.

    Slds.

  281. Papademos viaja en vuelo comercial y Monti elimina pensiones vitalicias.

    Hacen bien, ellos no han sido elegidos en las urnas, ¡menuda jeta!

  282. mayone dijo:

    Dn tumbaollas 18:42 Me lo suponía, por aquello de, no hay peor ciego que el que no quiere ver, peor sordo que el que no quiere oír, ni peor entendedor, que el que no quiere entender.

  283. mayone dijo:

    Dn Churruca 19:14 – La Comisión Europea se muestra contraria al trasvase del Ebro
    No es viable económicamente y no soluciona la falta de agua en la zona En junio decidirá definitivamente. – 07/03/04

    Sobre la ley de Memoria Histórica, tiene razón el gobierno fue demasiado blando, debió hacer una ley “Como Dios manda”

  284. Rorschach dijo:

    No sé yo si habrá en la neverra algo que maride bien con las ruedas de molino que nos ofrece doña mayone.

  285. Feroz dijo:

    Hoy la salsa está un poco espesa.

  286. Fátima del Espíritu Santo dijo:

    ¿Hoy?
    Luigi, se le reclama en cubierta.

  287. Feroz dijo:

    Hace mucho que no venía. (Laus Deo)

  288. Fátima del Espíritu Santo dijo:

    Ni Susi…
    (¿serán l@ mism@?)

  289. karlwind dijo:

    El mundo en vilo ante las próximas declaraciones de los artistas de “la ceja”, del “no a la guerra” del “no nos representan”.

  290. Nikita dijo:

    Dª Mayone habla en refrán aunque no lo sepa. No hay nada más castizo que un progre (o una progresa).

    ¿Cómo es eso de que Zapatero ya no se va a León?

    ________________________________

    Buenas noches (desde el conservador sur, 17º y un montón de parados)

  291. Jovellanos dijo:

    ¿Que no se va a León?
    Eso va a ser que pretende reflotar el partido.
    Desde luego este Joseluis es un luchador, se crece ante la adversidad.
    Al fin y al cabo lleva varios años haciendo oposición a la oposición, ahora la puede hacer al gobierno.
    Joseluis, ¡levántate y anda!

  292. eltumbaollas dijo:

    Va por usted May

  293. Jovellanos dijo:

    Joseluis: Lázaro y Lazarillo.
    Muerto viviente.
    Ciego guía.

  294. Jovellanos dijo:

    Joseluis: lo que el viento en contra no logró llevarse… a León.

  295. estilete dijo:

    Buenas tardes. Ondulados, firme y en posición de saludo.

    Pues yo si espero cambios radicales. Ya se ha dicho por activa y por pasiva, el PP mantiene su suelo electoral y es el PSOE el que se ha disgregado. Y eso que es manifiestamente demostrable que el gobierno del septenio zapatético se basó en contrariar lo más posible al centro derecha, no ya en el propio país en el que se ejercía, sino a cualquier otro gobierno vecino que a su vez fuera de centro derecha. Queda en las hemerotecas y en la compilación llamada Lágrimas social-demócratas, famosas frases que abrieron la política Española en la buena senda de las relaciones internacionales.
    “La fracasada Merkel”. “Superaremos, aunque él no lo quiera oir, a Francia”. “No me levanto ante banderas imperialistas”

    Un estadista que demostró que leyó biografías de los grandes hombres y las puso en práctica, y esa fue su política exterior.

    La interna, y con sólo un botón de muestra, que alguien les explique las familias de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, que desgraciadamente fueron víctimas del accidente., y de paso al resto de los españoles.

    Alquien debiera regalarle un compendio dedicado a alguien.

  296. Penalty y Expulsión dijo:

    Seguro que no ha guardado la cadena del frío.
    Y es que hay demasiado calor hoy, por todas partes, a pesar de la climatología.

  297. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Uy!, lo decía por la salsa y se me han adelantado a remazos un saco de balseros.

  298. estilete dijo:

    Pero también se debe de entender el estado de ánimo de una parte de nuestros conciudadanos.
    Al ilusionista se le han descubierto todos los trucos a la vez, y es mejor culpar a los espectadores por mirar.
    ¡Que continúe el espectáculo!, ¿No?.

    Y primera para el “próximo gobierno”: espero que nos cuenten la verdad cuando un compatriota nuestro resulte herido o muera en combate fuera de nuestras fronteras por defender el estilo de vida del que todos gozamos, y se le reciba con ls honores correspondientes.

  299. Feroz dijo:

    Un “enterao”:

    José | 21/11/2011 11:56:30
    Enhorabuena Iñaki, tanto tiempo dándole bola al PP y dándole estopa al PSOE que al final pasó lo que tenía que pasar. Repito, enhorabuena a ti, a la cadena SER y al grupo Prisa en general. Sois unos fenómenos.

  300. No se va a León porque no han terminado su chalet.
    Es coherente con su trayectoria como presidente, tampoco ha podido sacar este proyecto adelante a tiempo

  301. estilete dijo:

    Y para el resto con el tema de los amayuyus.
    Creo que éstos tienen que tomar posesión de sus escaños. Y en la toma les piden que acaten la Constitución Española. ¿Lo harán?.
    Ley de Partidos y que con alguien preparen un buen caldito que viene el frio.

  302. karlwind dijo:

    Para relajar el ambiente, este video, dedicado a los amantes de los animales (sin coña)

    http://www.wimp.com/dogtogether/

  303. JANO dijo:

    Buenas tardes-noches.
    José Luis de León cayó y con él el PSOE (¡RIP RIP Hurra!); Mariano Rajoy ganó por goleada (bendito sea Dios, Dña Fátima) y el PP levantó el vuelo a las alturas con la gaviota de Juan Sebastián. ¿Se han dado cuenta de una cosa?
    Y…Ahora, ¿de qué coño vamos a hablar?

  304. El PP rechaza hablar con Amaiur en la ronda de contactos con los partidos

    Pues esto empieza fenomenal, que quieren que les diga. Ya es hora de que alguien les ponga en su sitio, aunque vamos a esperar a ver quien es el primero que censura esa actitud. ¿Calleja, Casado, Izquierdo, Sopena…?

  305. PATAFALLA dijo:

    Plazaeme (7:39 pm), creo que no me he explicado bien esta mañana cuando le decía que lo que se impone es crear un partido político, tienen ustedes mimbres para hacerlo. Le he nombrado algunas personas capaces de hacerlo y seguro que tiene más en la recámara. Dice que ya ha colaborado en la construcción de su nuevo partido, se llama Escaños en Blanco, la verdad no había oído hablar de él. Me he metido en internet, y veo que se han presentado a las elecciones de ayer consiguiendo unos 100.000 votos en toda España, no está mal para empezar. Le recuerdo que la “lideresa” consiguió unos 300.000 en 2008 y ahora ha superado 1.100.000 votos debe de haber mucho votante despistado.
    Políticamente me encuentro huérfano, no sé a quién votar, de hecho ayer no lo hice. Creen un partido serio, para gente como yo desencantados de todo lo que se nos ofrece actualmente.
    Un último detalle, en este blog los remeros no nos tuteamos, aunque tomemos cañas juntos.

  306. EA: “Amaiur va al congreso a presentarnos como un país que decide su futuro”

    No hay cosa más aterradora que los países que deciden el futuro de sus ciudadanos. Totalitarismo, creo que se denomina esa figura político-retórica.

  307. Feroz dijo:

    Sedutta e abandonatta:

    alfonso | 21/11/2011 12:49:24
    que se prepare el pais, quien crea que rajoy trae una barita mágica bajo el brazo esta apañado ¿cuando los descendientes del franquismo han traido la situación social que disfruta el país? lo siento por los homoxexuales, embarazadas no deseadas y tantos otros colectivos que veran sus logros como la deracha los tira por la alcanterilla

  308. rostro pálido dijo:

    En el pueblo natal de Alf (Solares, Medio Cudeyo), el pp ha triplicado en votos al psoe.

  309. rostro pálido dijo:

    Y no me digan que no les avisé:
    Ana Blanco en TVE (con el culito apretado, supongo) ha comentado que el número de votos nulos al senado ha aumentado en un 50% “a pesar de las nuevas papeletas”.

    Esto es: la aparición de una foto de Homer en el sobre sepia se debe a que la peña no le ha pillado el punto al nuevo modelo de papeluco.

  310. estilete dijo:

    Bueno, perdón patrón. La entrada buena, y la película también, aunque un tostón. Es de cine de verano, con descansos, pipas y cervecitas. No obstante, algunos debieran de ensayar la famosa escena de “Juro por Dios que nunca volvere a……”.

    D. Rostro, buena el agua mineral de aquella tierra. Creo que Mr. P. ayer no le pasaba por el gaznate.

  311. don asperillo dijo:

    Buenas noches.
    Creo que ha llegado el momento de saber decir NO. Simplemente.

  312. EmileZola dijo:

    ¡Buenas noches!

    Una vez más, los conspiranóicos, los antipatriotas, los crispadores anticipándose a la jugada: en País Vasco y Cataluña, hay lo que hay. Lo demás, alpiste para las masas… Y es que para “batasunis”, los originales…. Y es que, para nacionalistas, los de toda la vida.

    Caladero que no has de tentar, déjalo a la hora de votar.

  313. Neo... dijo:

    Hoy es un día especial en la vida de José Luis.
    Ha conseguido que ya no se hable más de su abuelo, -el bueno; el otro parece ser que se quedó soltero-.
    A partir de ahora se hablará de él: Presidente del Gobierno de España en la crisis mundial de la primera década del siglo XXI, impulsor de La Alianza de las Civilizaciones, el paradigma del talante, hombre y mujer, gótico y románico, de izquierdas y de derechas, dechado de virtudes, luchador incansable, “ovnipresente”, verbal y predical, oxímoron de la democracia, metáfora del universo, soneto de la poesía, verso suelto y atado, aliteración del progresismo, onomatopeya del viento, asíndeton de sexos, sinonimia matemática, epíteto platónico, anáfora constante, retruécano sublime, paradoja existencial, hipérbole económica…

    En resume: Epanadiplosis concatenada.

  314. chatarra dijo:

    Una noticia electoral,mínima,ridícula si vds. quieren,pero que me ha tocado la cosa es que ese golfo del Pse, Sañudo, siga viviendo del cuento y de…. siendo senador.!Qué ha salido el jodio elegido!. Perdónalos,Señor (a los electores)porque no saben lo que hacen.

  315. plazaeme dijo:

    Gracias Patafalla (@9:07 pm). Muy interesante tu opinión sobre lo que crees que debo de hacer. El caso es que no coincide con mi opinión. ¿Y entonces, que he de hacer, lo que dices tú, o lo que opino yo? Me podría extender sobre mis razones. Eb como válvula del sistema y control de calidad, etc. Pero no quiero abusar del espacio ajeno con el tema que no es. Ni quiero convencer a nadie. Tú has dicho que debo crear “mi propio partido” (extraña expresión), y yo te cuento. Si no quieres respuestas, lo más sencillo es no preguntar.

    Sí, la “lideresa” ha conseguido un gran éxito, y yo se lo aplaudo. También opino sobre la gestión política que hace del mismo. Con mayor o menor acierto, pero con argumentos entendibles y discutibles, o sea, falsables – como pide el patrón. ¿Cuál es el problema? ¿Eso es “destructivo”? En mi libro es la crítica, y no el aplauso, lo que depura, perfecciona, y hace fuerte una tesis. Pero para eso hay empezar por permitir la crítica

    Disculpa el tuteo. Conozco la costumbre de este blog. También la de internet en general, desde su nacimiento, que es algo anterior. Y como participo tan poco, aunque lea, creo que mi grosería será llevadera. Salvo para los muy estrictos.

    Slds.

  316. don asperillo dijo:

    ¿Que no se va para León Rodríguez…? Esto es que le han recomendado que no jorobe el buen ambiente y las deliciosas patatas de “Casa Blas”, un lugar en donde compartir un espacio, una charla y discrepar sin faltar el respeto a nadie, alrededor de un vino y una patatas. Tal cual si fuera un “ágora”, bueno pero este chico de esto no sabe, así que lo siento, que se quede en Madrid que el “foro pule a muchos”, incluido a mí en el tiempo que viví allí.

  317. Napo dijo:

    1º – Suarez
    2º- Calvo Sotelo
    3º- González
    4º- Aznar
    5º – Zapatero
    6º- Rajoy
    ¿ Qué no hay quinto malo?

  318. Feroz dijo:

    D. Karlwind, hablando de bichos mire fijamente al de esta foto y verá lo que pasa: ¡ein!

  319. Neo... dijo:

    Parece ser que Rodríguez no va para León; se quedó en gatito.

  320. Nodoycrédito dijo:

    Confucio, ya le digo que España no es el Corte Inglés. Allá va y no se admiten devoluciones.

  321. PATAFALLA dijo:

    Don Plazaeme (9:49 pm), debo reconocer humildemente que sus explicaciones me superan, no soy capaz de entender lo que me quiere decir. Pero no se preocupe, me ocurre frecuentemente, mi educación escolar es muy básica y reconozco que no me he formado adecuadamente. Por mi parte me retiro a dormir, que mañana entro a trabajar en el relevo de las 6 de la mañana. Si alguna vez pasa por Tafalla podemos quedar para tomar unas cañas, con mucho gusto y de paso me ayuda a buscar mi opción política.

  322. Neo... dijo:

    La gran cantidad de votos que ha obtenido AMAIUR, dicen que se debe a que en estas elecciones no pesaba el peso de las armas y el terrorismo.

    ¿Que pasaba? ¿Que les tenían amenazados para que no fueran a votar?

  323. Feroz dijo:

    Pues va a ser eso D. Neo. Y no me extrañaría que le ondulasen mañana.

  324. estilete dijo:

    Bueno me voy a la litera.
    No hagan mucho ruido que hoy me salté la recomendación de la NASA.

  325. jarabe dijo:

    Rodríguez no se va aún a León, continuará en Babia.

  326. Nuria dijo:

    El banquillo del PSOE

    Con semejantes ejemplares les veo calentando el banquillo de la oposición las próximas tres o cuatro glaciaciones

  327. Nuria dijo:

    Un paso más cerca del trasplante de neuronas

    Se rumorea que ya han empezado a aflorar los primeros candidatos

  328. Dora Navant dijo:


    No sé si pegaré esto bien, pero es entretenido: los resultados electorales en Guipúzcoa, pueblo a pueblo.
    Estoy tentada de enviárselo al alma cándida que les dije ayer, para que compruebe el “subidón espectacular” de PP y PSOE en la Vardulia subterránea, ya libre del terror (gracias a ZP).

  329. Thomson & Thompson dijo:

    Para recordar antecedentes del Sinn Fein que bien pudieran aplicarse a Amaiur:
    Cuenta asimismo con catorce representantes, elegidos en 2011 en la Dáil Éireann, la asamblea parlamentaria de la República de Irlanda, y con cinco diputados en la Cámara de los Comunes británica (elecciones de 2010), aunque éstos no toman posesión de sus escaños porque para hacerlo deberían jurar lealtad a la corona británica y reconocer su jurisdicción sobre Irlanda del Norte.

  330. Dora Navant dijo:

    Arremángate, Jenara…

  331. luigi dijo:

    Señora del Espíritu Santo ¿Hoy?¿En cubierta?

  332. luigi dijo:

    Ahora lo he cogido, Dª Fátima, perdone, pero es que tengo el traductor simultáneo estropeado.

  333. Fátima del Espíritu Santo dijo:

    Admirado Luigi, no sabe usted bien lo celebradas que son sus traducciones del mayonés
    en el convento…
    Y nada más por el momento

  334. luigi dijo:

    Veremos que se puede hacer en esta nueva época que comienza, Dª Fátima. Presiento que nos visitarán…

  335. Ramius dijo:

    Vaya horas de llegar! Me comí los espárragos solos cuando podía…
    En fin.
    ¿Se sabe algo del viento-teniente? O, ¿sigue disfrazado de ficus ( (c) un-genio ) ?

  336. luigi dijo:

    José Luis se ha ido para quedarse.

  337. Leonardi dijo:

    A pase de Don Luigi

  338. Ramius dijo:

    Que no se diga que no tenemos buen rollito en la Argos. Sonso ha telefoneado a la cabina de sonido de la Красный Октябрь y le dedica a su … a su… mmm…. a Pepelui…

  339. Bate dijo:

    ¿Tienen vds. problemas para pagar la hipoteca? Pues la hasta ahora generosa ministra de Asuntos Exteriores, pocos días antes de su abandono del cargo, acaba de donar 1.790.000 euros para el “Apoyo a la integración de la equidad de género en el Código Laboral Vietnamita”…

  340. Ramius dijo:

    La equidad de género o el género equino, d. Bate? Quiere eso decir que Rodríguez va a dedicarse a Laborar con la Vietnamita? Qué dudas, poddió!!!!

  341. Ramius dijo:

    Por cierto, no lea cosas raras, compañero. El año pasado, este humilde comandante tuvo las agallas de leerse los PPGGEE del Misterio de Igual-Dá, y la úlcera le duró 1 mes, semana arriba, semana abajo.

  342. Bate dijo:

    Doña Mayone, es usted” mujer de poca fe”, pero sobre todo, de pocas luces.

  343. Bate dijo:

    Jajajaja. D. Ramius…. no se preocupe amigo, sólo leo lo digerible para seguir tirando.

  344. mejoresblogs dijo:

    Uhmm…y ¿cual es Tara dentro de esta analogía?

  345. hdayala dijo:

    Estimado Santiago. no podría explicar mejor con esta alegoría a la película clásica , el resumen del domingo pasado. Visto lo visto, el olor a caballos, gasolina, eres andaluces o pistolas humeantes nosa ha llevado a este cambio, por muchos deseado.
    Espero que en las próximas semanas tengas jugosas novedades y las expreses como siempre lo haces.
    https://semeharotolabarraespaciadora.wordpress.com/

  346. “Gone with the wind”, en gallego se tradujo como “Foise co vento”. Pues eso, Zapatero foise co vento fresco. Veremos si la segunda parte es mejor que la primera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s