¿Brotes verdes?

 

El diario ABC publica hoy el obituario que pude verse arriba sobre Javier Pradera. En el diario que éste contribuyó a crear, El País, también se publica hoy esta columna de Rosa Montero. Me parece que hay en ambos algo en común, que al tronco seco de la eterna España machadiana, hendido por rayo y en su mitad podrido, algunas hojas verdes le han salido:

“Cuando hablo de madurar, me refiero a superar nuestra berroqueña intolerancia de forofos de fútbol. Sin duda, hay peperos talibanes y sectarios, pero la izquierda también tiene sus bemoles.

Por ejemplo, me chocó la indignación que provocó el artículo de Vargas Llosa diciendo que votaría a Rosa Díez. Vale, tal vez fuera mejor que ningún articulista se definiera por un partido, pero lo cierto es que a lo largo de los años ha habido columnistas en este diario que han pedido el voto para la izquierda o para el PSOE y nunca pasó nada: nadie se dio cuenta, porque navegaban a favor de nuestros prejuicios.

Por no hablar del caso de Russian Red, una estupenda cantante española que este verano dijo inocentemente que era de derechas. ¡La que le cayó encima! Los insultos, la repulsa, el anatema.

Verán, yo no digo que todos los partidos sean iguales. Al contrario: quiero opciones políticas de verdad distintas y luchar por mis ideas. Pero eso no pasa por la abominación bárbara del otro, por el rechazo irracional y necio. Por pensar que ser una cantante moderna de derechas es más aberrante que ser un vampiro.”

“La esperanza es esa cosa con plumas/ que se posa en el alma”, dejó escrito Emily Dickinson. A veces.


 

 

 

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

226 respuestas a ¿Brotes verdes?

  1. Buenos días. Hoy es cuestión de obituarios para insignes periodistas. Pero no veo el obituario del zapaterismo por ninguna parte. Parece que todavía está con los estertores antes del fallecimiento. Hombre no creo que haya dicho aquello de “Yo moriré, pero moriré mantando”.

  2. Antonio dijo:

    Ignacio Ruiz Quintano también ha escrito unas líneas sobre Pradera
    http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com/2011/11/pradera.html

  3. Quería decir: “Yo moriré, pero moriré matando”. El verbo mantar todavía no se ha inventado.

  4. Permiso para subir a cubierta.
    Buenos días desde el soleado sureste. Gran razón la de Rosa Montero, pero la exclusión del diferente ha sido proverbial en la superior izquierda desde décadas atrás. Así que esto puede ser un ejercicio de limpiar el curriculum ahora que va a mandar el PP. No me fio, que quieren que les diga.
    Y ahora me voy un rato a la quilla, por que en la neverrrra hace mucho frio. Hace tiempo que no vengo y no quiero abusar de la neverrrra.
    El libro de los lacrimosos socialdemócratas me está procurando grandes momentos que tenía casi olvidados.
    Y enhorabuena a los ondulati.

  5. Alejandro dijo:

    Recuerden lo que decía nuestra entrañable y “desaparecida” amiga Susy Detory acerca de Russian Red y en general acerca de la cultura “de derechas”:
    http://susidetori.blogspot.com/2011/06/cultura-de-derechas.html
    Y aquí algo más sobre estos ejemplares de la izquierda “moralmente superior”.

    Ah, y buenos días a todos y felicidades a los que corresponda (incluida Dª Pussy que creo que también le tocan)

  6. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    Enhorabuena mi capitán Alatriste y cómo no a Don Uno que retonna para triunfar.

    El pueblo nos ha pedido que estemos en la oposición

    Marcelino Iglesias tirando de eufemismos.

  7. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Frío moderado, lloviznas.
    ¿Mantando? O sea, haciendo el manta.Don Enterrador, que exactitud, caramba.
    Alvite, genial:

    Sexo apócrifo

  8. Pussy Cat dijo:

    Hermann Tertsch pidiendo que no se pierda el tiempo en estos difíciles momentos:

    Nuestra oportunidad

  9. Pussy Cat dijo:

    Florencio Domínguez desmenuzando el asunto del paisito:

    El gobierno vasco tras el 11-N

  10. Stifelio dijo:

    Magnífica columna de Rosa Montero. Sospecho que hoy las izquierdad pensarán que se ha vuelto reaccionaria…

  11. Hermoso colofón, Patrón, para unas esperanzadoras palabras de Montero. Es hora de decir a los nachovegas y a los federicolippis que aquí cabemos todos…

  12. No se porque mi “identidad” sale duplicada. Se admiten sugerencias. Ah, el Banco Sabadell se quiere quedar con gran parte de la CAM, si no con la CAM entera… http://www.laverdad.es/murcia/v/20111122/region/sabadell-vuelca-subasta-pese-20111122.html
    No se hacer vínculos, ya saben, me costó en blogger, pero wordpress es diabólico.

  13. karlwind dijo:

    Curioso el espectáculo que se formó con la chica de Russian Red. Miguelito Bosé, Sabina, Perea, y otros muchos, se decantaron hace tiempo por una opción política y no es que no pasara nada, es que era bién visto, porque estaba de moda. Como siempre, doble rasero.

    Gracias, D. Feroz por el enlace de ayer. Entro mucho en Boston Globe, pues me encanta su apartado fotográfico.

    Y buenos dias a todos

  14. Gracias, Don Espía. ¿Y qué hice? porque ayer di la matraca a base de bien…

  15. Pussy Cat dijo:

    Como delikatessen, este artículo de Fernando Savater, en El Pais de hoy sobre la novela policiaca. Un lujo.

    Los modales del criminal

  16. novatosinfin dijo:

    Ya se, mi identidad aparece duplicada en el “fill in your details…”
    I don’t know why, but wordpress only speak english.

  17. Antonio dijo:

    Una última bocanada de Memoria Histórica -memoria de escasas 48 horas- en el obituario de Darío Valcárcel:
    “Javier Pradera murió el 21 de noviembre en Madrid”

  18. novatosinfin dijo:

    Me han moderado dos comentarios, y no eran malos. El primero creo que discrepante pero nada ofensivo, y el segundo sobre el interés del Banco Sabadell sobre la CAM.
    No entiendo nada.

  19. Gorkataplines dijo:

    Perdón, ladrillo va.

    Me mandan esto:

    Menuda despedida de Perez Reverte a ZP

    No quiero, señor presidente, que se quite de en medio sin dedicarle un recuerdo con marca de la casa. En esta España desmemoriada e infeliz estamos acostumbrados a que la gente se vaya de rositas después del estropicio. No es su caso, pues llevan tiempo diciéndole de todo menos guapo. Hasta sus más conspicuos sicarios a sueldo o por la cara, esos golfos oportunistas -gentuza vomitada por la política que ejerce ahora de tertuliana o periodista sin haberse duchado- que babeaban haciéndole succiones entusiastas, dicen si te he visto no me acuerdo mientras acuden, como suelen, en auxilio del vencedor, sea quien sea. Esto de hoy también toca esa tecla, aunque ningún lector habitual lo tomará por lanzada a moro muerto. Si me permite cierta chulería retrospectiva, señor presidente, lo mío es de mucho antes. Ya le llamé imbécil en esta misma página el 23 de diciembre de 2007, en un artículo que terminaba: «Más miedo me da un imbécil que un malvado». Pero tampoco hacía falta ser profeta, oiga. Bastaba con observarle la sonrisa, sabiendo que, con dedicación y ejercicio, un imbécil puede convertirse en el peor de los malvados. Precisamente por imbécil.

    Agradezco muchos de sus esfuerzos. Casi todas las intenciones y algunos logros me hicieron creer que algo sacaríamos en limpio. Pienso en la ampliación de los derechos sociales, el freno a la mafia conservadora y trincona en materia de educación escolar, los esfuerzos por dignificar el papel social de la mujer y su defensa frente a la violencia machista, la reivindicación de los derechos de los homosexuales o el reconocimiento de la memoria debida a las víctimas de la Guerra Civil. Incluso su campaña para acabar con el terrorismo vasco, señor presidente, merece más elogios de los que dejan oír las protestas de la derecha radical. El problema es que buena parte del trabajo a realizar, que por lo delicado habría correspondido a personas de talla intelectual y solvencia política, lo puso usted, con la ligereza formal que caracterizó sus siete años de gobierno, en manos de una pandilla de irresponsables de ambos sexos: demagogos cantamañanas y frívolas tontas del culo que, como usted mismo, no leyeron un libro jamás. Eso, cuando no en sinvergüenzas que, pese a que su competencia los hacía conscientes de lo real y lo justo, secundaron, sumisos, auténticos disparates. Y así, rodeado de esa corte de esbirros, cobardes y analfabetos, vivió usted su Disneylandia durante dos legislaturas en las que corrompió muchas causas nobles, hizo imposibles otras, y con la soberbia del rey desnudo llegó a creer que la mayor parte de los españoles -y españolas, que añadirían sus Bibianas y sus Leires- somos tan gilipollas como usted. Lo que no le recrimino del todo; pues en las últimas elecciones, con toda España sabiendo lo que ocurría y lo que iba a ocurrir, usted fue reelegido presidente. Por la mitad, supongo, de cada diez de los que hoy hacen cola en las oficinas del paro.

    Pero no sólo eso, señor presidente. El paso de imbécil a malvado lo dio usted en otros aspectos que en su partido conocen de sobra, aunque hasta hace poco silbaran mirando a otro lado. Sin el menor respeto por la verdad ni la lealtad, usted mintió y traicionó a todos. Empecinado en sus errores, terco en ignorar la realidad, trituró a los críticos y a los sensatos, destrozando un partido imprescindible para España. Y ahora, cuando se va usted a hacer puñetas, deja un Estado desmantelado, indigente, y tal vez en manos de la derecha conservadora para un par de legislaturas. Con monseñor Rouco y la España negra de mantilla, peineta y agua bendita, que tanto nos había costado meter a empujones en el convento, retirando las bolitas de naftalina, radiante, mientras se frota las manos.

    Ojalá la peña se lo recuerde durante el resto de su vida, si tiene los santos huevos de entrar en un bar a tomar ese café que, estoy seguro, sigue sin tener ni puta idea de lo que vale. Usted, señor presidente, ha convertido la mentira en deber patriótico, comprado a los sindicatos, sobornado con claudicaciones infames al nacionalismo más desvergonzado, envilecido la Justicia, penalizado como delito el uso correcto de la lengua española, envenenado la convivencia al utilizar, a falta de ideología propia, viejos rencores históricos como factor de coherencia interna y propaganda pública. Ha sido un gobernante patético, de asombrosa indigencia cultural, incompetente, traidor y embustero hasta el último minuto; pues hasta en lo de irse o no irse mintió también, como en todo. Ha sido el payaso de Europa y la vergüenza del telediario, haciéndonos sonrojar cada vez que aparecía junto a Sarkozy, Merkel y hasta Berlusconi, que ya es el colmo. Con intérprete de por medio, naturalmente. Ni inglés ha sido capaz de aprender, maldita sea su estampa, en estos siete años.

    Y esta es mi respuesta:

    Bastante infumable Pérez Reverte. No se puede estar por encima del bien y del mal y, si alguna vez hay que mojarse, esta era la vez.

    Poner a parir a Rodríguez para a continuación decir “Agradezco muchos de sus esfuerzos. Casi todas las intenciones y algunos logros me hicieron creer que algo sacaríamos en limpio. Pienso en la ampliación de los derechos sociales, el freno a la mafia conservadora y trincona en materia de educación escolar, los esfuerzos por dignificar el papel social de la mujer y su defensa frente a la violencia machista, la reivindicación de los derechos de los homosexuales o el reconocimiento de la memoria debida a las víctimas de la Guerra Civil. Incluso su campaña para acabar con el terrorismo vasco, señor presidente, merece más elogios de los que dejan oír las protestas de la derecha radical”….

    …”Y ahora, cuando se va usted a hacer puñetas, deja un Estado desmantelado, indigente, y tal vez en manos de la derecha conservadora para un par de legislaturas. Con monseñor Rouco y la España negra de mantilla, peineta y agua bendita, que tanto nos había costado meter a empujones en el convento, retirando las bolitas de naftalina, radiante, mientras se frota las manos”

    Eso es hacer trampas, y mucho más cuando sabe que todo eso no es verdad, que sus afirmaciones sobre la mafia de la educación, la memoria histórica y ETA no son sino infamias calcadas de la campaña de Alfredo Pérez. Son guiños a quien supuestamente critica.

    Pérez Reverte sabe perfectamente que los que fueron el 20 N al Valle de los Caídos caben en un taxi. Pero claro, sacar a pasear a la derechona facha de rosario y misa diaria después de dar un repaso a la progresía es escribir con casco, traje ignífugo y arnés de seguridad. Es el flotador que utilizan muchos, la mayoría, que pretenden seguir vendiendo artículos y libros a diestra y… siniestra. Pretenden quedar bien con todo Dios, pretenden contarnos que ellos jamás se rebajan a votar porque ningún partido está a su altura intelectual. Y eso con la que está cayendo.

    Coño, que no pasa nada por votar hoy al PP y si dentro de cuatro u ocho años han sido un desastre -y el PSOE tuviera un candidato medianamente aceptable, del siglo 21 y no del 19, y con un programa homologable a la socialdemocracia europea o americana, cosa harto difícil-… cambiar de opinión.

    Coño, que pasa en todo el mundo civilizado, que no va a mancillar el curriculum de Pérez Reverte y que no es una deshonra y mucho menos un crimen mojarse, siquiera alguna vez.

  20. Antonio dijo:

    Lágrima.
    Descanse en paz.

  21. Pussy Cat dijo:

    Acabo de encontrar este estupendo artículo de Eduardo Uriarte en el País de hoy:

    … Y recogieron las nueces

  22. karlwind dijo:

    Vaya, D. Uno ondulado. Llegar y besar el santo. Enhorabuena, junto con D. Alatriste
    Ay, cuando llegará el 10 de diciembre…

  23. novatosinfin dijo:

    Repito posts:
    1.- Persmiso para subir a cubierta.
    Buenos días desde el soleado sureste. Gran razón la de Rosa Montero, pero izquierda superior ha sido desdeñosa y ha laminado a todo aquel que no pensaba según el cánon izquierdista progre-cultureta. No obstante creo que esto se puede ver como una limpieza de curriculum ahora que va a mandar el PP.
    El libro de los lacrimosos socialdemócratas me está recordando pasajes que tenía casi olvidados. Gracias Patrón.
    Enhorabuena a los ondulati.
    Y ahora me voy a la quilla, a dar un paseo por mis ausencias.

    2.-El Banco Sabadell se quiere quedar con la CAM:
    http://www.laverdad.es/murcia/v/20111122/region/sabadell-vuelca-subasta-pese-20111122.html

    Si ya en blogger me costó, el diabólico wordpress me hace dificilísimo poner un enlace como dios manda. Sorry

  24. Parmenio dijo:

    Rosa Montero siempre ha sido un oasis de sensatez en un periódico que se ha despeñado con el partido con el que se unió mucho más de lo que un medio de comunicación debiera y que ha intentado hacer del sectarismo una de las bellas artes. Con Pradera se va esa didáctica del Partido, ese laminar con editoriales y artículos muy bien construidos cualquier atisbo de aire fresco en una izquierda que perdió su razón de ser con la caída del muro y con su marcha pierde a quien mejor justificó lo injustificable en la prensa española.

    Maestros Alatriste y Uno, grandes.

  25. Espía Ruso dijo:

    Muy bueno el artículo de Rosa Montero, que nos trae el Patrón.
    No sé porqué ese doble rasero, y todavía no hemos visto nada. Ayer, una remera ocasional nos advirtió: a ver si se sigue criticando al gobierno entrante, igual que se hacía con los socialistas, (más o menos). Ésta, fue contestada por el almirante Churruca, de manera conveniente y muy educada.
    En este País, la derecha, para aprobar o ser aceptada tiene que ir de sobresaliente, entonces es posible que por ciertos sectores le sean reconocidos los éxitos o simplemente se callen y no critiquen; en cambio la izquierda con la mediocridad tiene suficiente para ganarse el beneplácito de la progresía, con un cuatro y medio tiene suficiente para aprobar. A las pruebas me remito: un gobierno compuesto por un jefe ajeno a la realidad, auxiliados por ministros de cupo, dando bandazos, ha perdido muchísimos votos pero, lo más grave es que todavía les han votado demasiadas personas para lo mal que lo han hecho.

  26. Espía Ruso dijo:

    Delicioso el video de anoche amigo Karlwind. ¡Gracias!

  27. Ameles dijo:

    Don Santiago, ¿que hojas verdes?, ¿que esperanza?, ¿y que cosa con plumas?, ¿la de una avestruz? Harta el uso indiscriminado de la palabra talibán. En los peperos por lo visto hay talibanes (¡anda!, y sectarios por añadidura, faltaría más), en la izquierda, bemoles. Menos mal que acaba usted con dos palabras que lo dice todo: “a veces”.
    Buenos días, y bella es la intolerancia berroqueña de los muros de mi casa.

  28. Neo... dijo:

    Que digamos que en este país hay libertad, que estamos en una democracia, que todas las personas pueden expresarse libre y llanamente y sin ningún temor es una mentira.
    Si yo digo que quiero que todos los emigrantes que vengan a este país deben de estar legalizados y respeter nuestra cultura, formas de vida, y leyes soy un xenófobo. Si digo que no estoy de acuerdo con el aborto, soy un cavernario. Si digo que los hombres y las mujeres no somos iguales soy un machista. Si digo que Cataluña y el País Vasco son España soy un opresor. Si digo que soy católico soy un carca retrógrado. Si digo que voto al PP soy un fascista de mierda.

    Los demócratas que me llaman todo esto se pueden meter su democracia por donde amargan los pepinos; o por donde no da el sol.
    Siendo mas claros: Se pueden meter su democracia por el culo.

  29. Bate dijo:

    Pá brotes verdes los de Trinía. Pues la hasta ahora generosa ministra de Asuntos Exteriores, pocos días antes de su abandono del cargo, acaba de donar 1.790.000 euros para el “Apoyo a la integración de la equidad de género en el Código Laboral Vietnamita”…

  30. Neo... dijo:

    Enhorabuena a Alatriste y a D. Uno. Mostros, que son ustedes unos mostros.

  31. nonpossumus dijo:

    Rosa Montero siempre ha sido un pelín más moderada que los demás integrantes de la secta, en línea con la pareja Muñoz Molina – Lindo. Nada que ver con Maruja Torres, Almudena Enormes o Rosa Regás, la inolvidable ex directora de la Biblioteca Nacional que por algún motivo desconocido sigue escribiendo en El Correo.
    Por cierto, que el otrora venerable periódico vizcaíno publica hoy una entrevista (anunciada ya en primera página) con el muy respetable político Don Rufino Echeverría, antaño Rufi, correveidile de ETA en la dirección batasuna.
    Y, si se van a los resultados electorales, podrán Vds. consultar los datos de la totalidad DEL ESTADO.
    Cosas veredes.

    Buenos días a todos.

  32. novatosinfin dijo:

    Ahora aparecn todos los comentarios…
    Perdon por la brasa, pero wordpress que no te enteras!!!
    Por cierto, por qué ahora el diario oficial de la izquierda zumba a ZP?, para posicionarse después a favor de…? Quién? No lo capto, pero es normal en el diario oficial de la izquierda zumbar a sus amiguetes cuando no les sirven, no? Si no no se entiende. Porque despues de los años que lleva con ZP en palmitos (salvo algunas salidas últimas por no adoptar soluciones como a ellos les hubiere gustado), tan culpables como el ínclito Pasmo de León, pero por apoyo directo, cooperadores necesarios… mejor aún: encubridores.

  33. cáspita dijo:

    La antigüedad vasca según Espada

    El voto vasco. Espada se refiere al voto vasco, 333,628 exactamente, en un artículo publicado en El Mundo. No sé que es eso, la verdad, como tampoco sé que es una sinécdoque vasca, aunque, si le quitamos lo de vasca, podamos estar aquí ante una. Son todas éstas, cosas que se me escapan. Pero es que tampoco acierto a adivinar qué es eso de “un estado moral fallido” ni comprendo qué pudiera ser “el estado de inmoralidad de la patria vasca”. Sí alcanzo, en cambio, a comprender, que a Espada le parece bien que esa inmoralidad de la patria vasca se exhiba. No me pregunten el para qué, ni qué verá el hombre en una exhibición tal de esa supuesta inmoralidad, si se trata de un morbo malsano o un médico afán por diseccionar humores deletéreos.
    Yo sólo sé, me repito, que no sé que es eso del voto vasco, como tampoco sé que es una sinécdoque vasca y sobre las enfermedades morales vascas, qué quieren que les diga, cada vez me dan más la impresión de ser una excusa para que nos pongamos a verter lágrimas- no sé si socialdemócratas- sobre la enfermedad de los vascos mientras nos pasamos por el forro todo aquello que tiene que ver con una mínima responsabilidad política. Otra forma de sentimentalismo que a Max Weber, tan citado, no sé que me da que le hubiera igualmente disgustado.

  34. Capitán Haddock dijo:

    “Sin duda, hay peperos talibanes y sectarios, pero la izquierda también tiene sus bemoles”. Esto sí que suena a alas de ángeles. Suena a la derecha es de por sí bastante mala pero la izquierda, ay, también tiene sus pecadillos. A mi me parece infantil (de puro obvio: en todos lados hay malos) y bastante sectario, por mucho que en la escala del sectarismo los sabinas y bosés le superen de largo.

  35. eltumbaollas dijo:

    Maestro Alatriste, su avatar engalanado se ve que le sienta muy bien, está usted que se sale.
    Don Uno, ya me conoce, siempre a sus órdenes y cuando usted habla yo me callo.

  36. “Ay, cuando llegará el 10 de diciembre…”

    Mire, Don Karl, que lo peor es que después del 10 viene el 11…

    Un abrazo hasta entonces. Y después también, pero para reconfortarle por la derrota 😉 (como Don Monsieur ya no aparece, me permito el lujo de emoticonear…)

  37. Feroz dijo:

    Buenos días. Felicidades a los ondulados, que podrían ser más pero el tiempo es breve.

    Beinvenido, D. Novato. Hoy puede hacer honor a su nombre, pero no se preocupe por lo de la “moderación” porque los posts salen, como puede comprobar. Son cosas del wordpress, que ya irá controlando.

    Lo de Reverte que nos trae D. Gorka es más de lo mismo que se ha comentado aquí de ese señor. Dice que se dio cuenta ¡en 2007! de que ^^ era un bluff. A eso se le llama perspicacia, pero más vale tarde que nunca.

    A partir de ahora veremos a muchos progres imitar al ayudante alemán del “cocacolero” Cagney, que le decía: ¿Adolf? ¿Qué Adolf?, en la insuperable Un,dos,tres, y que negarán haber tenido algo que ver con Zapatero y sus desastres.

  38. Alatriste dijo:

    Ya se sabe: si eres de derechas no puedes ser ni artista, ni cantante, ni intelectual, ni escritor. Vamos, ni siquiera homosexual.

    Para mí es motivo de orgullo y satisfacción ser ondulado junto con don Uno.
    Don Espía, don Karlwind, don Parmenio, don Neo, don Fumario, gracias.
    Bienvenido a bordo don Novatosinfin.

    Buenos días.

  39. Don Cáspita, sin ánimo hermeneútico alguno le diré lo que yo creí interpretar ayer cuando Arcadi lo planteó en ca Herrera: él se lamentaba de la amoralidad de votar una opción política que, además de haber respaldado los métodos más execrables para la consecución de sus ideales, ni siquiera se ha arrepentido de ello. para luego “alegrarse” de que ahora ya han salido a la luz y se sabe cuántos e incluso quienes son (que antes también, pero estaban embozados en las tinieblas de la sociedad).

  40. luigi dijo:

    El sectarismo es esa cosa con garras
    que se posa en el alma.

  41. Parmenio dijo:

    ¿Cuándo se jodió el Perú? Yo creo que el día en que se votó el Estatuto de Cataluña en el Congreso de los Diputados. Hacían falta treinta votos negativos de los socialistas para mandar el engendro nefando a la basura y no hubo treinta votos socialistas en contra. De hecho no hubo ni uno. No se opuso Guerra, el alma del socialismo meridional y madre priora de las adoratrices de la santa solidaridad interregional contra las que apuntaba el estatuto. No se opuso ningún bonista, los seguidores del capitán que no permitiría atentar contra la Constitución. No se opuso Leguina, un señor que tiene todo mi cariño y ese día perdió mi respeto como político (y creo que también el suyo propio).

    No se opuso ninguno de los representantes de los votantes socialistas y era un hecho que muchos ciudadanos socialistas se oponían al disparate, el partido (dirigentes y cuadros) y sus votantes transitaban caminos distintos. Desde ese día el PSOE lleva la estocada, lo del domingo sólo fue el descabello. Todavía queda la puntilla. Al tiempo.

  42. Rorschach dijo:

    ¿Rosa Montero admitiendo conductas propias de peperos entre los de su bando? ¡Patrón, es una trampa evidente! Es el típico artículo tibiecito que, si las cosas vienen tan mal dadas como parece, te puede servir para enabolarlo como pasaporte de equidistaní. A la señora Montero le admito el derecho a ponerse en cuarentena, pero no le doy visado de tolerante por una cosita con tan poca sustancia.

    Muy buenos días a todos y enhorabuena a los ondulados. Y sea bienvenido de vuelta mi paisano novatosinfin (hoy afectado del virus informático torpissimus magnus).

  43. Bate dijo:

    Don Feroz, yo me di cuenta mucho antes que el visionario P.Reveter que Zp, incluso antes de pisar la Moncloa, era un inmenso bluff pasao por agua. En una entrevista en telehinco, a dúo con Mariano, al fenómeno solamente le dio por decir que para estar bien informado nada más escuchaba la cadena Ser y leía El País. Ahí es nada. NI siquiera el Marca!!

  44. novatosinfin dijo:

    Gracias D. Feroz, no me prodigo, cuestión de obligaciones laborales. Hoy, esto está tranquilo.
    Creo que el tema no tiene mucho desarrollo: ZP es un desastre sin paliativos,y el PSOE que ha creado a su alrededor también, y cuando ha tenido que demostrar su nivel como pòlítico de altura, como gobernante, como estadista, se le han visto las vergüenzas a él ya sus seguidores.
    La mayoría ya sabía que era un bluff, pero ha hecho falta que “tome medidas impopulares” para que sus seguidores huyan en desbandada, Pero el problema es que los segundones aún están con la matraca: Valenciano asegura que hay mucha gente pidiendo a Rubalcaba que ‘lidere’ el PSOE ( de aquí: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/22/espana/1321955560.html)
    Tiene bemoles la cosa.
    Como en Murcia, donde un exiguo 20% ha hundido en la miseria al PSOE, y ahora hablan de refundar el partido… por mí como si lo funden , pero a fuego lento

  45. Navarth dijo:

    BATE, hay que reconocer el acierto de Trinidad Jiménez. De hecho, la integración de la equidad de género en el Código Laboral Vietnamita había sido siempre una de mis preocupaciones básicas.

    Capitán Haddock, estoy de acuerdo con usted.

  46. belisario dijo:

    Pravda
    El PP debe la mayoría absoluta más al colapso del PSOE que a su voto

    Queda claro que las elecciones las ha ganado el PSOE despeñándose. Mariano, otra vez será.

    Alatriste, Uno, páguense algo.

  47. Rorschach dijo:

    D. Parmenio (11:51), la vocación lanar de los diputados socialistas se demostró mucho mejor y mucho antes, ya en junio de 2004, cuando todos ellos (incluidos los electos por Murcia y Valencia) votaron unánimemente a favor de derogar el trasvase del Ebro. Es imposible que no fueran consciente de que, al hacerlo, condenaban a su partido a la marginalidad en sus comunidades para varias generaciones, pero ni uno solo de ellos levantó la voz en contra de las órdenes recibidas.

    Inciso: En la tertulia de OC de esta mañana hablaban de los posibles sucesores de ZP. Se ha mencionado el nombre de Eduardo Madina, y uno de los tertulianos -no sé cual de ellos- lo ha descartado por “alevín”. “Y sectario”, ha apuntillado rápidamente el Halcón. Tendrá problemas por ello, pero me ha gustado el detalle.

  48. rostro pálido dijo:

    ¿Y el 15M? ¿ya se desinfló?
    Parece ser que en Sol no se tomó ningún palacio de invierno, y de ello tiene mucha culpa el que los medios, con sorprendente buen criterio, les han ignorado.
    Ayer pasé por La Porticada (Tahrir de Santander) y había unas diez cutre-tiendas quechua y una microasamblea de otros tantos, con una señora que asentía y agitaba la manita por algo que había dicho un barbudo.

    Creo que la autoridad debería restablecer el uso público de un lugar público, pero igual dejarlos agonizar por sí mismos tampoco sea descabellado.

  49. belisario dijo:

    Yo creo que la cosa viene de más atrás, estimado Parmenio. De la sucia oposición a UCD, del topalpueblo y de los funerales sevillanos de Montesquieu.

  50. novatosinfin dijo:

    Se agradece la atención, vecino D. Rorschach, si aeso unimos que el teclado este de logitech es más incómodo que el decirlo… tenemos la tormenta informática completa.
    Decía que no tiene más recorrido el tema, porque una vez desalojado el PSOE, que queda al albur de lo que pase en su Congreso (es decir, su opinión y manifestaciones van a ser magníficamente prescindibles desde ya), sólo queda esperar a ver con qué nos sorprende el hombre tranquilo. Porque lo de MR rambién es de traca…
    El problema yo lo veo por IU y Cayo Lara y su afán de estar sentado en el Congreso y llevando la pancarta: eso no, o se es político o se opta por la vida extraparlamentaria.

  51. Trampantojo dijo:

    El domingo, aquellos que fueron echados al otro lado del “cordón sanitario”, han conseguido, democráticamente, el gobierno de España por mayoría absoluta.

    Ahora vamos a oir mucho lo de “Marchemos, y yo el primero, por la senda constitucional”.

  52. Trampantojo dijo:

    “oír”

  53. D. Uno, D. Alatriste me humillo a sus pies por tan indecoroso olvido por no haberles dado su merecidísima enhorabuena esta mañana.
    Zapatero sigue sin hacer las maletas. Creo que está esperando acontecimientos a ver si puede decretar el Estado de Alarma y quedarse en la Moncloa unos días más, para mientras tanto convencer a las niñas de que en León también se puede jugar con la ouija.

  54. El nuevo raca-raca nacionalista del patrioterismo vasco es el de adelantar las elecciones autonómicas en la CAV en base a los ventajosos resultados que las votaciones del 20N depararon a los líderes que Jaungoikoa eligió para liderar a su heptamilenaria prole.

    Y, aún comprendiendo el tremendo error de extrapolar unos resultados cuando se vota una cosa diferente, la verdad, tal y como está la cosa, es que nos ahorraríamos una pasta concentrando todas las elecciones en un solo comicio. así, votando solo una vez elegiríamos Presidente central, periférico, de comunidad de vecinos, de club de fútbol e incluso de peña recreativa. Eso sí que sería un adelanto y nos evitaríamos la monserga que nos van a dar los bartolos con una flauta de un agujero solo (txistu, en vasco)…

  55. pavoment dijo:

    Pues es una lástima que no acierte a traer aquí el obituario que dedicó El Mundo en su edición impresa de ayer a Javier Pradera.
    Si alguno de ustedes puede, se lo agradecería. (El de Elmundo.es no está completo)
    Una vez leído, a mi me pareció un ejercicio de forofismo periodístico (al enemigo písalo) lleno de rencor…

  56. Buenos días a todos, María José Grech nos recuerda hoy los asesinatos de un directivo de RTVE y de un niño de dos años.
    In memoriam

  57. belisario dijo:

    Puede sonar a broma, pero la socialdemocracia lleva desde el minuto uno restando valor a la victoria del PP mediante el tramposo argumento de que dicho triunfo se debe a la dimisión de la izquierda y ha sido favorecido por los satánicos mercados. Como en España los argumentos tramposos gozan de un éxito impresionante, estamos a un paso de la deslegitimación del poder pepero: no hay tiempo que perder y hay que sentar la base “intelectuá” de la futura agitación.
    Por cierto, viendo como se plantea la sucesión en la pesoe lo mejor que puede hacer Rajoy es limpiar velozmente los bajos del Ministerio del Interior.

  58. Pues Don Beli, teniendo en cuenta el axioma progre de que en las elecciones se elige a la oposición, no le quepa ninguna duda de que el 20N ganó la izquierda por abultada goleada…

  59. luigi dijo:

    En el país de los tuertos, el sectario es el rey.

  60. Fumario dijo:

    … dadas las circunstancias, lo llamaremos así: el endoso de poderes sigue su curso.
    ==================================================================
    Felicidades al grandísimo remero Alatriste y al no menos eximio y sufrido madridista don Uno. Enhorabuena!!!
    ==================================================================
    Triste demagogia progre en la que han caído los sociatas y algunos remeros de esta nave. Sin ánimo de ofender: El PP ha sacado, con menos votos totales que en 2008, cerca de 600.000 votos más, con una base de 10.2 MILLONES DE VOTOS QUE YA TENÍA!!! Habida cuenta de las diferencias de los sistemas electorales, con cuántos apoyos creen los sesudos analistas que cuentan, en primera vuelta, qué se yo, Cameron, Sarkozy, Obama o Merkel?? Por favor!! Sólo Wen Jiabao tiene más apoyos que Rajoy.

  61. Navarth dijo:

    Parmenio dijo: ¿Cuándo se jodió el Perú? Yo creo que el día en que se votó el Estatuto de Cataluña en el Congreso de los Diputados (…) No se opuso ninguno de los representantes de los votantes socialistas y era un hecho que muchos ciudadanos socialistas se oponían al disparate, el partido (dirigentes y cuadros) y sus votantes transitaban caminos distintos.
    ___________________

    Exacto, pero esos votantes socialistas que transitaban por caminos distintos a sus políticos tampoco los castigaron posteriormente en las urnas. La medida de su sectarismo quedó exactamente definida como la distancia entre esos dos caminos.

  62. Navarth dijo:

    Sres. Alatriste y Uno, enhorabuena.

  63. churruca dijo:

    Pues con todas las objeciones que se le quieran poner, a mí el artículo me parece muy estimable. No me sorprende por venir de quien viene, una persona que ha dado muestras ya en el pasado de ser razonable; no una hooligan. ¿Que podía acentuar la autocrítica?. Posiblemente. Pero ese detalle no empaña el resto del artículo. Que se publica, además, en un momento especialmente crítico para la izquierda española. Un momento en el que la tentación de echarse al monte va a ser muy, muy fuerte; difícilmente resistible.

    Falta va a hacer gente como Rosa Montero, si no queremos que un explosivo cóctel de indignados, nostálgicos stalinistas liderados por Cayo Lara y socialdemócratas cerriles despechados por la derrota, arrasen lo poco que ha dejado en pié Zapatero.

  64. Bate dijo:

    Los mismos, o muy parecidos, Don Alatriste(11:43 am), ya lo hicieron con la visita de B16. Ni caso. Les propongo desinteresadamente a estos besucones que la próxima vez que quieran provocar o incitar o excitar a alguien, aunque en realidad ni provocan ni incitan ni excitan, se besen apasionadamente en la mezquita de la M30 a reventar de fieles. Allí sí que van a encontrar lo que buscan… fijo.

  65. Fumario dijo:

    Inspirado por don Luigi, diremos que los cargos del PSOE han sido degradados: ya no serán ministros, sólo sectarios de Estado.

  66. Sardà: “Gracias Zapatero, se echará en falta el talante”

    Siempre tuve a gala no ver ni un solo minuto de “Crónicas Marcianas”, como no he visto jamás “Gran Hermano” y similares (no, con “La noria” tampoco he perdido el tiempo). De igual manera afirmo que no dilapidaré un solo segundo en hacer bulto en el share de este tipejo mediático en Antena 3. Que se pague sin mi ayuda los vicios que tenga.

  67. belisario dijo:

    Parmenio, creo que me falló la comprensión lectora: Ud. se refería a la debacle del PSOE y yo la extrapolé a la situación general del país.

  68. Bate dijo:

    El talante por detrás y por delante, Javi.

  69. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Rosa Díez en rueda de prensa, ha aprovechado también su primera comparecencia tras las elecciones para «tender la mano» al PP y trasladarle que sus cinco diputados están «dispuestos a trabajar de la mañana a la noche, sin ningún otro interés, que el de contribuir a resolver los problemas de España».

    Ahí estamos.

  70. En Galicia, un voto con una loncha de chorizo fue dado por válido el pasado domingo

    Otra cosa diferente es si hubiera sido de choped

  71. churruca dijo:

    Por cierto, enhorabuena a los ondulados. Hoy no he podido escuchar al patrón.

  72. novatosinfin dijo:

    Tomado de elconfidencial.es: La IA ve la exclusión de Amaiur de la ronda de contactos del PP como un acto de intolerancia.
    Ya empezamos…

  73. Alatriste dijo:

    Leo en los diarios y escucho en las tertulia que Eduardo Madina suena para tomar las riendas del PSOE.
    Con semejante banquillo se entiende mejor la actuación del equipo titular.

    Señores Feroz, Tumbaollas, Belisario, Rorschach, Enterrador, Navarth, son ustedes muy amables.

  74. pavoment dijo:

    Ahondando en lo que nos trae de Arcadi UNOQUEARREGLAZAPATOS a las 11.46:

    “Alegrarse” de que ahora ya han salido a la luz y se sabe cuántos e incluso quienes son (que antes también, pero estaban embozados en las tinieblas de la sociedad).”

    A mí por el contrario esto me llena la pereza. Lo inútil de argumentar frente a la sin razón de la ideología abertzale (Contaminada de propaganda, de historia tergiversada y de mil cosas más), se zanjaba con un incontestable “Mientras sigáis apoyando y justificando la violencia no tenemos de qué hablar”.
    Ahora, sin embargo, una vez que se confirme el fin de la violencia y, no olvidar, también de la amenaza y el miedo (Lo que aún está por ver) esta gente estará en su derecho de ser tratada como cualquier demócrata más, sin sectarismos pues…¡Qué pereza!

  75. Nuria dijo:

    Buenos y lluviosos días desde el norte. Enhorabuena a los ondulados en el día de hoy, Alatriste y D. Uno. Geniales

    La izquierda abertzale cree que excluir a Amaiur de la ronda de contactos es Un acto de intolerancia

    Se empieza por esto y se termina pintando tu nombre en el centro de una diana

  76. Eduardo Madina en un alevín, un sectario y padece, cuando menos, el famoso síndrome sueco producido por el terror. Además, tampoco se levanta al paso de una bandera, un pueblo, porque no sabe o no quiere distinguir entre el poder, la ciudadanía y los símbolos:

    Y viene de hacer el ridículo en el País Vasco en comandita con Patxi.

    Espero, pues, por el amor de Dios, que personajes como éste o como la Carmencita exlactante no alcancen el liderazgo en un partido tan trascendente para la estabilidad democrática de España.

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  77. DePaso dijo:

    Pa morirse, D. Quicio.

    Sectario no es, está como un cencerro. Dios nos libre.

  78. Bate dijo:

    Eduardo Madina: “El presidente de los EEUU es un asesino…”.
    Como se puede comprobar, talante -por detrás y por delante- netamente socialdemócrata. Y este pavo tiene posibilidad de hacerse con las riendas del partido. ¡Qué alegría!!

  79. Yo creo que el problema de este país no es que den por válido un voto con una loncha de chorizo dentro, sino, más bien, que de por válida una loncha de chorizo por un voto. Eso si que es triste.

  80. nonpossumus dijo:

    Visto el vídeo que nos trae D. Quicio, me he convencido de que este chico merece una oportunidad. Hay que elevarlo, pero ya, a la Secretaría General del PSOE. Lo del 20N va ser un cuento de hadas comparado con las profundidades abisales que pueden conocer los socialistas de la mano de este lumbreras.
    D. Alatriste, D. Uno, estupendos.

  81. Lamento decirlo, pero que Rosa Montero haya dado muestras de cordura no me parece en absoluto reseñable ni tan siquiera noticia. Creo que lleva dándolas desde hace mucho tiempo y sinceramente opino que hay muchos más y mejores motivos para felicitar a esta escritora que, a mi juicio, su condición de articulista es incluso superior al de novelista.

  82. Fumario dijo:

    Uno de los remeros que más me gustan, don El Quicio, cae en otra demagogia propia de estos días de análisis. Exactamente por qué, pregunto retóricamente, no puede desaparecer para siempre un partido como el PSOE, que fue golpista y terrorista en sus orígenes, ladrón y asesino en su vuelta a la democracia, sectario, ilusionista y destructor de la unidad de España en su actualidad y SIEMPRE ruinoso económicamente??

    No sé, yo era muy joven, pero, no desapareció la UCD y no pasó ni media?? Pregunto. Revisaré mis razonamiento, porque veo que estoy en las antípodas de gente que me produce respeto, como el mencionado EQM o Carlos Alsina, por ejemplo.

  83. churruca dijo:

    Se los dije ayer. Si Madina sucede a Zapatero, en señor Murphy Nobel de física, como mínimo. Su ley se cumple más inexorablemente que nada que se haya conocido con anterioridad.

  84. Don Pavoment (12:53 pm), en mi caso es para saber quién no ha sido demócrata, por mucho que se vista de seda o se dote de hábito.

  85. Bate dijo:

    Y OBAMA, Edu, Obama también es un asesino?? A que no hay web Edu.

  86. nonpossumus dijo:

    D. Fumario, lo de que la democracia española necesita un PSOE fuerte se está convirtiendo en un mantra. Yo tampoco entiendo por qué. Si tiene que hundirse, que se hunda, que no arrastrará consigo más que a todos los mangantes y demagogos que lo componen.

  87. luigi dijo:

    zapateritis: dolencia gubernamental transitoria que cursa con una injustificada y tonta inflamación del ego.

  88. novatosinfin dijo:

    Si Madina es el futuro…, el principio de Peter vuelve a escena (Leire, Aido…)
    Y lo que nos vamos a reir…

  89. Feroz dijo:

    A Madina le descubrí, antes de alcanzar la palma del martirio, entrevistado en la tele como baranda de las juventudes sociatas del País Vasco, y declarando que se llevaba muy bien con los jóvenes del PNV, porque, por la edad, tenían muchas cosas en común, cosa que no pasaba con los mayores de ambos partidos. Tengo la impresión de que no hubiese hecho esas mismas declaraciones si le hubieran preguntado por sus relaciones con las juventudes del PP.

  90. eltumbaollas dijo:

    Madina, ahora en la secta

  91. nonpossumus dijo:

    Es que para un progre los jóvenes del PP son, por definición, viejos.

  92. Ogro dijo:

    Rosa Montero dixit (et pixit; Carmen Calvo copyrights)
    “Cuando hablo de madurar, me refiero a superar nuestra berroqueña intolerancia de forofos de fútbol. Sin duda, hay peperos talibanes y sectarios, pero la izquierda también tiene sus bemoles.”

    Cuando se refiere a la derecha, dice peperos (partido), “talibanes.. sectareos”. Cuando se refiere a la izquierda, lo hace como con pluma de ganso, como con almohada tratada con 100 litros de mimosín.

    Incluso en estas fechas, la izquierda sigue siendo soberbia, engreida y portadora de unos parabienes universales que los demas no solo no tienen, sino de los que son enemigos: historia, realidad.. no son nada al lado del dogma izquierdil, cuasi izmierdil.

    Y si no les gusta la Historia, la cambian, que para eso son ellos, ea. Con permiso de Arturo Plus y del gran demócrata Otegui, naturalmente.

  93. Carolus dijo:

    En esta España cainita, lo viejo nunca acaba de morir ni lo nuevo de nacer. Y asi estamos desde el rey felón Fernando VII o tal vez antes: atascados mirando nuestro ombligo y con la navaja cachicuerna en las manos. Enterrados en la crisis hasta las rodillas, que más nos pide el cuerpo es liarnos a garrotazos, como siempre.

    Ya que estamos machadianos, recordar que “en España cuando una cabeza piensa, diez le embisten”.
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/2010/10/una-de-las-dos-espanas.html

    Saludos

    Carolus
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com

  94. Rorschach dijo:

    ¿No circulaba por ahí un vídeo de Eduardo Madina tirándole un zapato a la cabeza a Bush? ¿O lo he soñado?

  95. nonpossumus dijo:

    Jamás pensé que me emocionaría leyendo el BOE.

  96. Fumario dijo:

    Maravilloso Feroz, “la palma del martirio”. En efecto.

  97. Bate dijo:

    El problema de España no es que el PSOE esté débil, es que aún exista.

  98. novatosinfin dijo:

    Siguiendo el video que trae D. Quicio a las 12.55, viendo el entusiasmo de sus amados ZP y Karma por Afghanistán… que diriá ahora?
    No es por hacer una ligazón obvia y demagógica, que lo es, pero como cambian las cosas cuando se dirige un gobierno…

  99. Bate dijo:

    Noraguena Don Uno y Don Alatriste.

  100. Fumario 1:07 pm,
    tiene vd gran parte de razón. Yo lo digo porque en un país con tanta tontería como el nuestro, lo ideal es que se consoliden dos grandes fuerzas que solamente precisen de una bisagra de ámbito estatal.

    El PSOE se montó aprisa y corriendo desde Alemania y EEUU con el fin de inventar la socialdemocracia española y equilibrar el carácter mayoritariamente conservador de los partidos que se movían entre bambalinas al final del franquismo y, sobre todo, de dejar fuera de juego, o casi, al eurocomunismo de Carrillo, que amenazaba con erigirse en la alternativa de gobierno.

    Por tanto, ahora se podría montar otra organización que encauzara los más de 6 millones de votos de los abducidos y aquellos otros que se sumen como alternativa.

    Sinceramente, pienso que es socialmente mucho más fácil, rentable, operativo y eficaz que el partido se refunda, se regenere, que andar montando otro tinglado.

    Pero bueno, UCD desapareció y a la derecha le faltó el tiempo para organizar democráticamente a su gente.

    De todas formas, si los candidatos a la reforma socialista es gente como Patxi, Madina o la Sra. de Barroso, mal está la cosa.

    Un abrazo.

    EQM

  101. novatosinfin 1:36 pm, me encantaría que alguien le preguntara al Madina qué opina del escudo antimisiles instalado por ZP y él -cargo en el Congreso- en Rota. a cuenta e intereses norteamericanos.

    EQM

  102. Otro asunto:

    El día en que alguien escriba un buen libro sobre las causas por las que cientos -no más- de políticos, intelectuales, creativos, con dos presuntos dedos de frente, tropezaron dos veces en la diabólica piedra del nubático ZP, se hará de oro.

    Yo es que me hago cruces…

    EQM

  103. luigi dijo:

    El zapaterismo peregrino: de La Secta a Madina.

  104. Fumario dijo:

    Don EQM, 1:56PM, muchas gracias por la buena respuesta dada.

  105. miliketo dijo:

    Creo que la persona adecuada para liderar el PSOE sería Rosa Díez. Podría volver a intentarlo. No sería nada nuevo, ya que su pensamiento político ha cambiado tanto como sus peinados, y últimamente como sus zapatos. Sería un pelotazo. ¿Se imaginan a UPyD integrándose en el PSOE y luego liderándolo con su gran personalidad?

  106. Triquiñuelas dijo:

    ¿Porqué tratan al Psoe de mangantes?,

    ¿Por que desvalijaron el colegio de huérfanos de la Guardia Civil?

    Desde luego, es que parece que les gusta la exageración.

    “A veces veo niños con uniforme”, cualquiera de ellos, apócrifo

  107. Fumario dijo:

    IU no ayudará al PP en Andalucía
    Cayo Lara afirma que el episodio de Extremadura es una página “pasada”

    … y eventualmente volveríamos a la página “payasada”.

  108. maralhino dijo:

    Buenos dias,soy nueva aqui, aunque les sigo desde que les descubri hace tiempo. Mis hijos postizos me regalaron un pequeño ordenador hace dos años, y me han devuelto la libertad,al encontrarles,entre tanta zozobra…He sido feliz desde la campiña inglesa, donde habito la mayor parte del tiempo.
    Respecto a Perez Reverte siempre me desazona su violencia verbal.No se si alguno haya leido las memorias de Ignacio Carrion, pero recuerdo vividamente un retrato escueto de PR que me impacto…A lo mejor noera cierto. a lo peor, era devastador.
    Respecto al articulo de Rosa Montero, suscribo al milimetro la opinion del Almirante, al que por cierto agradezco el haber pasado la mejor jornada electoral de mi vida…y tambien, en parte, el estar hoy aqui, De corazon, muchas gracias a todos, e intentare estar a la altura, tarea arduo complicada.

  109. punki y español dijo:

    Sr. Taplines, fantástico lo de Reverte. Yo llevaba tiempo rumiándolo y sin expresarlo. POr cierto que no es ésta la primera vez que hace de equidistaní (preciosa palabra, Rorschach; pa mí me la quedo).

    Tb a Rorschach: De acuerdo con ud en la trascendencia de la paralización del trasvase del Ebro; por aquellos días leí en ABC un artículo de César Alonso de los Ríos en que lo describía, más asombrado que indignado, como “un error casi perfecto”.

    Don Santiago, ayer me desvelé y puede verle a Ud en Las noches blancas con Schez Dragó hablando de ‘Lágrimas…’. Pasé un rato rebueno, aguanté hst que acabaron, y dormí al fin… Ahora el ‘pero’: Creo que es ud mucho más (¿Cómo decirlo…?) EFICAZ ‘in writing’ que ‘spoken’. ¿Se lo ha dicho alguien antes? Tiene ud una indisimulable cara de bueno: quizá es por eso.

    Agur monamurs.

  110. Lindo Gatito dijo:

    churruca dijo:
    Martes, 22 noviembre 2011 en 12:39 pm
    ALMIRANTE, D. UNO, Dicen ustedes tan bien lo que un servidor (de ustedes) también podría decir, que si uno (no D. UNO, obviamente) no estuviese afectado de pereza Darwiniana, esa que se toma millones de años en desarrollarse, catalogaría sus comentarios con un código y los soltaría, para ahorrarme trabajo de redacción.

    Una cosa así: “con respecto al asunto del día, 325CHU y 415UNO, que quede claro” (con los preceptivos hiper-enlaces, claro)

    Bueno, además de la fiaca congénita, es que estoy metidísimo en un trabajo que aparenta desdecir la galbana, por las horas que le estoy metiendo, pregúntenle si no a mi Santa, que me tiene que arrancar del teclado amenazándome con echarme la sopa en el aparato… esto… en el ordenata, se entiende, que son ustedes unos golfantes mal pensaos.

    Repito, con un eslogan anti 15M: “USTEDES SÍ QUE ME REPRESENTAN”, estimados D. UNO y CHURRUCA, bilbaino (sin acento, que me crujen) y coruñés, coruñino y bilbainés más hermanados en la substancia que en el azar de patrias chicas, matrices de nuestra infancia.

    Y es que les confieso un pequeño desgarro que siempre se me atraviesa en el gaznate, lo trago voluntariosamente y nunca termino de digerir bien y que consiste en el vicio, manía, enfermedad o idiosincrasia de la raza humana y de la española muy en especial de no tratar a las cosas en términos de “más” o “menos” sino en los de “sí” o “no”. “O estás conmigo al ciento por ciento o como te desvíes una micra te vas a enterar”. Porque esa actitud tan poco taoísta (¡qué lástima, que se conozca tan poco a Lao-Tse, con la presumible excepción de YISHUAI!) es letal, ya que propende a hacer más, mucho más, el “menos” (hasta agigantarlo e imposibilitar el menor margen de maniobra) y reducir a casi nada al “más”. Yo ya me entiendo… y ustedes también si recuerdan a Machado y a Goya.

    “España y yo somos así, señora”. Pues servidor pone todo su empeño en no ser tan así, D. Eduardo Medina, digo, Marquina.

  111. Lindo Gatito dijo:

    (Quería decir “Madina”, es que me ha pillado en medio de un rugido de mi señora y se me ha alterado el pulso)

  112. Carlota dijo:

    Sólo para saludar.
    A mí tampoco me parece mal, Almirante, el artículo de Rosa Montero, con todas las objeciones que se le quieran poner, como Vuencencia bien dice, y hago mías todas las que han puesto los que llevan en la boga desde primera hora, y probablemente alguna más.
    En cuanto a la sucesión de d. Eduardo Madina a la cabeza del psoe, hago votos fervientes porque se lleve a efecto, también por las mismas razones apuntadas por otros remadores más madrugadores.
    No estoy de acuerdo con que el psoe sea imprescindible, y ni siquiera conveniente para la vida política española. Más bien me parece tóxico.
    El espacio de la socialdemocracia está mucho más dignamente representado, y ocupado, como bien dice el Sr. Juaristi en artículo enlazado por dª Candela anteayer, por el PP (ay, lo confieso, también con mi voto, de intención nada socialdemócrata)

  113. Napo dijo:

    La Rosita Montero me parece que se quiere hacer un enjuague de manos, ignorando que hay manchas que no se pueden quitar.

    Mucho politicucho del PSOE entre las municipales y autonómicas se han quedado en el paro, y sin tener mas cualificación y experiencia laboral que la “felación en cualquieras de sus variedades”.

    Hay periodistas que, aun sin barba, las están poniendo a remojar en agua… de rosas.

  114. Juan Carlos dijo:

    Cuando los personajes públicos muestran sus preferencias políticas, automáticamente se dividen en dos categorías: los que eligen opciones razonables y respetables y los fachas.

  115. Nuria dijo:

    El País, a tortas

    Seguro que a más de uno (y de una) le gustaría leer algo parecido dos días después del Día D pero referido a esta España nuestra discutida y discutible, que diría Zapatustra.

  116. Nuria dijo:

    Rajoy no dialogará con Amaiur

    Y ya tenemos a los primeros echándose las manos a la cabeza. Esperemos que, por el mismo principio, a nadie le de por echarse las manos a las pistolas

  117. Feroz dijo:

    ENCUESTA EN EL PHECAL:

    ¿Y ahora qué?

    Rubalcaba
    23%
    Chacón
    23%
    Madina
    29%
    Bono
    4%
    Un ‘tapado’
    21%
    Votos totales: 744

  118. Jovellanos dijo:

    ¿Brotes verdes?
    ¿Esperanza?
    “La esperanza es esa puta que va vestida de verde”
    (pintada en el suelo del parque tras los Jerónimos, Granada)

  119. cáspita dijo:

    Hoy en El Correo, como alguien señala por ahí arriba, nos regalan a toda plana una entrevista a ese estado moral fallido que debe de ser el de Rufi Echebarria. Para ser el suyo fallido, se le ve en un estado moral muy ambicioso. “Aún podemos crecer entre los votantes de PNV, PSE e IU”, dice.
    En fin, créame el Sr. Espada si le digo que no hace falta que se tome la molestia de venir hasta “la patria vasca” para llevar a cabo su recuento de enfermos morales quedándole como le queda mucho más cerca cualquier sede del Psoe o IU

    Es más, me atrevo a aconsejarle que pruebe a empezar a contar enfermos morales antes de irse a la cama y verá qué juego le da contar tanta oveja negra a la hora de conciliar el sueño.

  120. Espía Ruso dijo:

    Don Quicio (1:07): lleva usted razón, ¿Cómo se va a refundar o regenerar de nuevo el partido socialista? Con el banquillo que tiene, además de los que usted cita, los que vienen empujando desde atrás, no tienen mucho más que ofrecer. Se han forjado a golpe de sectarismo, con eslóganes, sin ofrecer nada, únicamente estar al tanto de los desaciertos de parido rival, o sea hacer de oposición de la oposición, ya lo ha visto además en la campaña, y no les pida otra cosa, es lo único que le han enseñado los que ahora se van: ser oposición. Y gobernar siendo oposición…así nos ha ido.

  121. luigi dijo:

    .
    Un frasco lleno de guardianes de esencias.

  122. Nuria dijo:

    Hoy en ese paradigma de la libertad y equidad periodística, El Plural, Isabel San Sebastián: ETA=AMAIUR

    Reconozco que con mi embarazo y posterior maternidad he estado un poco desconectada del mundanal ruido pero, ¿la hoja parroquial de los terroristas no se llamaba GARA?

  123. Espía Ruso dijo:

    Off topic
    A ver, voluntarios para el combate.
    ¡Jeeeniferrr!

  124. A Carlota 3:05 pm:

    En mi opinión, la progresía que ha acabado por montar el socialismo decadente no tiene nada ni siquiera de izquierda radical, sino que se trata de una suerte de socialdemocracia estúpida, partidaria de discriminaciones positivas, majaderías, redistribuciones ruinosas y prohibiciones sin fin, y que tiene un objetivo fundamental: odiar al partido conservador hasta el punto de, por ello, poner en cuestión la democracia, predicando el cordón sanitario.

    Y con los enormes 6 millones de formados en la abducción como suelo electoral. Una organización, además, administrada por miles de políticos que, mayoritariamente, en su vida han trabajado por cuenta ajena. Conclusión: pura toxina.

    Pero ello no me hace desear su desaparición por tres razones fundamentales: no aplico el cordón sanitario que ellos sí aplicaban al PP; esos 6 millones necesitan donde anidar; el país precisa de un partido político de izquierda no radical, con un suelo de votantes de ese tenor, es lo que hay, que pierda el poder a base de tontería y odios, pero impidiendo con su existencia que se implante un PRI conservador.

    Por otros motivos, fáciles de entender, soporto -con dificultades, bien es cierto- los toxicos vertidos por CIU o PNV, por ejemplo.

    Y animo a que UPyD consiga dar el salto definitivo en cuanto se cambie la circunscripción electoral. Huele a frescor y regeneración, aunque carezca de organización.

    El PP comparte la socialdemocracia del centro con el PSOE. Creo que la más inteligente, porque con el tránsito ZP, el votante de tal calamidad no se puede sentir más tonto en su vida. Pero a su derecha hay muchos millones de votos y, afortunadamente, también esa derecha radical desaparecida, aparentemente, como por encanto.

    Vivimos rodeados de ciudadanos toxicos, también nosotros para terceros, porque la sociedad lo es, cada vez más. Ya Ortega hablaba de la virtud de soportar politicamente lo irremediable.

    La única toxicidad que no debiera permitirse es la que preconiza, directamente, el fin de la democracia. Por eso creo que el daño más grave que ha producido a España el indocumentado es el otorgamiento de poder político al terrorismo y el cultivo inconstitucional de aquellos que tienen ansia viva de independencia y están dispuestos a conseguirla como sea, es decir, también a costa de la soberanía de nuestro pueblo.

    EQM

  125. Bate dijo:

    Doña maralhino, ya que escribe usted desde la campiña inglesa, le dedico esta bendita música. Nada más y nada menos que el coro de la Abadía de Westminster cantando a John Rutter.

  126. Alatriste dijo:

    Patrón, me ha encantado la página de ABC que ha colocado. ¡El Boss anuncia nueva gira!

  127. Bate dijo:

    Apúnteme a mí en esa guerra, Don Espía!!.

  128. luigi dijo:

    Y eso que Lourdes Hernández tuvo la precaución de elegir como nombre artístico Russian Red. Sólo le hubiera faltado inclinarse por Russian White.

  129. churruca dijo:

    Señor Gato, si digo yo ahora que lo expresado por usted a las 2:59 con respecto a mi persona es recíproco, usted también me representa, es únicamente por que quede aquí constancia pública de ello, no por informarle a usted, que bien lo sabe ya.

    El señor Madina viene al pelo para explicar mi preferencia por Rosa Montero respecto a otra clase de socialdemócratas, propgresistas o como les apetezca denominarlos. Uno, otro más, de los efectos perniciosos de Zapatero ha sido hacernos peores a todos. Tenemos que recuperar lo mejor que hay en nosotros. Rosa Montero parece por la labor, y yo creo que no sobra nadie que esté dispuesto a colaborar. Tenemos por delante una tarea muy complicada.

  130. churruca dijo:

    ¡Qué alegría, doña Maralhino!. No había visto su entrada triunfal en la nave. No se deje arrugar por la rudeza, ocasional, de la vil canalla de proa. Bienvenida.

  131. Rorschach dijo:

    Bienvenida a esta nao, doña maralhino. Echamos de menos unas crónicas regulares desde la campiña inglesa desde que Pedigree talks nos dejó huérfanos de glamour.

  132. Lindo Gatito dijo:

    D. ELQUICIO (4:21 pm), con su permiso, le añado a usted al dúo dinámico citado por mí ut supra, como que SÍ ME REPRESENTAN.

    Es una elección no pasada por ningún filtro, no me entiendan mal otros remeros/as con los que sintonizo muy fino/a. Podría formar un coro/a con muchos/as de ustedes/as (un “ochote/a”, seguro), pero es que hoy me he asomado por cubierta, en un escaqueo de mis deberes, y ustedes tres me han dado en todo el ojo. Terminaré apostillando sus comentarios con un escueto y mihuresco: “¡ahí le ha dao!” (© “Bienvenido, Mr. Marshall”), porque los “¡Arsa!”, “¡Ele!”, “¡Ozú!” de la guapísima Lolita Sevilla me parecen excesivamente epigramáticos, que no expresivos al 100%.

  133. Napo dijo:

    Algunas cosas que Mariano Rajoy debería hacer en la búsqueda de la Igualdad y el Gasto Racional, que seguro que aprobaba la mayoría de la población.

    -Cambio de la Ley electoral, de manera que despereciera esa milonga de un español un voto , para que apareciera lo de todos los votos de los españoles valen igual.

    Un sistema Único de Sanidad Universal y Nacional. Haciendo clara referencia y diferencia entre los derechos entre nacionales y no nacionales.
    Un sistema Único de Educación Universal y Nacional.
    Reducción drástica de algunas competencias a todas y cada una de la CCAA, teniendo como objetivo constante la desaparición de aquellas duplicadas o poco eficaces.
    Concentración de ayuntamientos bajo un criterio consensuado por mayoría en el Congreso.
    Repaso al Código Penal en cuanto a su endurecimiento como forma de justicia hacia el perjudicado y como elemento disuasorio.
    Expulsión o reclusión automática del extranjero reincidente.
    Relación explícita de condenas y delitos de la clase política, con el fin de evitar o castigar los robos o los gastos irresponsables. Incluyendo la posibilidad de poder ejercer de por vida cargo público o político.
    Supresión total o parcial de las Tv públicas.
    Supresión total o parcial de las costosas campañas electorales tal y como las conocemos.
    Nombrar una comisión que supervise todas y cada una de las ayudas que salen al extranjero y motivación pública de las que se aprueben.
    Búsqueda de una unidad de medida en la que se regule al número de coches oficiales y demás prebendas por ayuntamiento, comunidad , ministerio, consejerías etc.

    ¡Ay, que jartura Dios!

  134. maralhino dijo:

    Don Bate, vaya regalazo de bienvenida! muchisimas gracias. Vivo apenas a 6 millas de Cambridge, asi que suelo no perderme los conciertos de la capilla del King·s Colledge,su coro es tambien maravilloso.Ha ido directamente, a mi corazon.

  135. Bate dijo:

    Don Napo, respecto al punto que propone: “Expulsión o reclusión automática del extranjero reincidente.”, comentarle, amigo mío, que la Fiscalía General del Estado ha dado un paso al frente para intentar acabar con la instrumentalización de las leyes que algunos extranjeros delicuentes reincidentes realizan para no ser expulsados y ha remitido una circular a los fiscales de Extranjería para que soliciten al juez su expulsión inmediata. La Fiscalía pretende evitar que la comisión de un nuevo delito beneficie al infractor que, al tener un proceso abierto, no puede ser repatriado.

  136. Parmenio dijo:

    Maestro Rorschach, aunque no comparto el disparate del trasvase, puedo entenderlo en términos de política nacional: dejas en el hueso al partido en Valencia y Murcia (donde ya eres minoría) pero ganas mucho en Aragón y Cataluña, arrinconando al PP y llenando la red de votos perroflautas que están contra los trasvases igual que los yagunzos estaban contra el sistema métrico decimal y el censo. En el caso del Estatut, creo que la política de Zapatero ha llevado al partido al desastre.

    Sire, dice usted bien, me refería al PSOE, pero la fecha del asesinato de Montesquieu que usted indica es para mí el día que murió la Constitución del 78. Se abrió la puerta a cosas como el baile de los Seises que ha conducido a ETA al Congreso y que ha privado a los españoles de su derecho a derrotarles.

    Respecto al hecho cierto de que los votantes socialistas no castigaron a sus representantes en las elecciones de 2008 como bien señala micer Navarth, hay que recordar que aquellas elecciones las ganó el PSOE por poquito, canibalizando a sus socios de IU y ERC y dejando espacio para el nacimiento de UPyD. No hubo tiempo para desvelar las mentiras de la crisis y la negociación y ETA, que también actúa en términos electorales, asesinó al pobre Isaías Carrasco y con ello transformó al partido traidor al Pacto Antiterrorista en víctima, cambiando la foto de Pachi con Otegui por la de Pachi portando el féretro; pero creo que la estocada ya la llevaban y los últimos tres años lo que han conseguido es empeorar la situación y poner al PSOE al borde del abismo.

  137. Mago de las Finanzas dijo:

    D.Napo en relacion a su propuesta “Nombrar una comisión que supervise todas y cada una de las ayudas que salen al extranjero y motivación pública de las que se aprueben”, creo que es necesario PROHIBIR a cualquier entidad publica subvencionar o dar cualuqier ayuda que salga de su competencia, tanto tematica como geografica.

    lo mismo pasa con subvencionar fundaciones y ONG’s que tengan objetivos que excedan del ambito de la entidad que da las ayudas.

    no puede ser que un ayuntamiento tenga proyectos de cooperación internacional, ni que las universidades financien cursos y otras mandangas en el extranjero. Aunque quede muy progre, eso es malversación. no podemos tener una politica exterior coherente y que el ayuntamiento de Coria, por poner un nombre, financie ( directa o indirectamente, a traves de ayudas a la ONG del pueblo en cuestión) las jornadas contra la ablacion del clitoris en Gambia, o los campamentos palestinos, o la lucha contra el mosquito anopheles en la selva de Borneo. por muy buenos proyectos que sean.

    si quieren que contribuyan fondos a una agencia única de ayuda al exterior, que ponga algo de orden en todo esto.

  138. Napo dijo:

    Don Bate, gracias por su información, pero quiero añadir que es la letra pequeña de nuestras leyes y de lo que usted dice que propone la Fiscalía General, lo que la experiencia me dice que deja esas iniciativas en la mitad.

    Los poderes públicos deberían, en todos ámbitos de la administración, crear leyes que siendo eficaces, verdaderamente justa, fáciles y rápidas de llevar a cabo, fueran a la vez entendibles por el común de los mortales.

    Hace falta una Administración sin complejos que anteponga los intereses de España y de los españoles ante cualquier otra cosa, de forma y manera que los pagadores de impuestos tengan la sensación de que al margen de quien gobierne sus leyes velan por ellos.

    Estoy de bajón don Bate. De bajón. Jartico de pagar impuestos y de trabajar. No quise en ningún momento a Zp, pero sinceramente, confió poco en el PP. Si me aprieta, confío más en don Mariano que en el Aparato del partido. Veo cada vez más lejos del suelo a la clase política. España y nosotros no somos su fín. Sólo somos su medio.

    Cada vez sueño más veces con la idea de jubilarme. Económicamente puedo hacerlo, pero no me han educado para eso. Sí, es ridículo, pero es así.

    Padezco un complejo que no he padecido nunca, o que sólo padecí cuando nuestras costas estaban llenas de extranjeros y yo me dedicaba a despacharles en bares y hoteles de playa cocas y birras, recibiendo propinas caritativas que en ocasiones eran superiores a mi sueldo semanal. Tengo complejo de español en el sentido más cutre que podemos imaginar.

    Perdón por la llantina. Sé que aquí no es al sitio.

  139. Napo dijo:

    Sí don Mago sí. Completamente con usted.
    ¿La clase política no ve esas cosas? ¿No ven que ofenden a los pagadores de impuestos? Hace fala alguna forma de sanción para cortarle el rollo a esos golfos.

    Estoy convencido de que la mitad de ayudas que van “cadios”, terminan otra vez -de una u otra manera- en los bolsillos de los que las aprueban.

  140. Panocha dijo:

    Buenas tardes a todos.
    Siendo de conexión tardía, al abordar esta nao suelo encontrar mis reflexiones tendidas ya al sol por alguien más madrugador y, debo confesar, más brillante que yo.
    El Capitán Haddock, 11,34, don Parmenio, 11,51 y don Rorschach, 12,02 me han librado hoy de pasar el lampazo; me vuelvo a no ver la tele con don Unoquearreglazapatos.
    No sin rendirle pleitesía junto a don Alatriste por su ondulación de hoy, of course.

  141. Alejandro dijo:

    Sr. Napo (4:58):

    Pues espero que haya usted votado a UPyD, porque esas cosas que le pide a Rajoy son casi al pie de la letra el programa electoral de UPyD.

  142. Lindo Gatito 4:53 pm, un honor para mí…

    EQM

  143. Napo dijo:

    Don Alejandro, no tanto. Soy de los que estuvo con UpyD desde el principio. Como ya he dicho algunas vez aquí, puse mi pasta para ayudar, pero con el tiempo vi que la estructura interna que se estaba creando en el partido, España ya la tenía repetida. Pero este es otro tema.

    Respecto a lo que pido en mi post a Rajoy, es porque es él quien va a llevar las riendas con muchimayoría .

    Don Alejandro, tenemos ya una experiencia democrática suficiente, como para diferenciar entre lo que se dice cuando se quiere mandar o se está en la oposición, y lo que se hace cuando se manda.

    No obstante y por el bien de España, espero que el disolvente que desintegre al PSOE sea UpyD.

  144. luigi dijo:

    zapatera: dilatado periodo evolutivo de casi ocho años de duración cuyo desarrollo conduce inexorablemente hacia la nada.

  145. karlwind dijo:

    ¡Por Cástor y Pólux!, D. Espía.

    -¿Qué miras, cariño?
    -Nada, el blog de Santiago González
    -” Jennifer López es insaciable”
    -Vaya, vaya

    Bienvenidos, Dña. Maralhino y D. Novato

  146. Alatriste dijo:

    Errekondo de soltero Recondo. El diputado de Amaiur que sudó por España.

  147. Zapateado.- Estado ruinoso, moral, social y conómicamente, en que queda un país cuando la ciudadanía lo deja en manos de un José Luis que sabe aciencia cierta cuántos millones como él podrían ser Presidentes: los + de 6 millones que le acaban de votar mientras los demás, por fin, le botaban.

    EQM

  148. Zapateado.- Estado ruinoso, moral, social y conómicamente, en que queda un país cuando la ciudadanía lo deja en manos de un José Luis que sabe a ciencia cierta cuántos millones como él podrían ser Presidentes: los + de 6 millones que le acaban de votar mientras los demás, por fin, le botaban.

    EQM

  149. Es magnífica la reflexión de Rosa Montero. Yo iría más lejos aún. No creo que sea sano por sí mismo, tener una ideología, entendida al modo político.Creo que en una democracia sana el principio ideológico del ciudadano debe ser el bien común, votar a quien nos presente una política que va a generar desarrollo científico, técnico, social, económico o todo ello a un tiempo, en beneficio de todos.

    Lo anecdótico sería, desde mi punto de vista, la ideología del líder; porque lo que interesa es su currículum y su competencia, como tampoco es relevante su sexo, sus tendencias sexuales, su raza o sus convicciones religiosas.

    La pregunta es si Rosa Montero podría haber escrito esto hace un año; pero eso son otros lópeces.

    Ondulata, ¡ave!

    Buenas tardes, remeros.

  150. No entiendo porque nadie se preocupa de que 1.680.810 votos hayan ido a una ideología que hace 22 años demostró que era una dictadura y que no funciona

  151. Alatriste: “El Boss” ha reunido a la “E Street Band” para una gira 2012. Si vd. es seguidor de “El Jefe” tiene noticias en Stone Pony y en Point Blank.

  152. Errekondo, estrella del balonmalo.

  153. Si, dígame.
    Soy yo, Presidente en funciones.
    Ah Pepiño, eres tú. Como te va con tu negocio de combustible.
    Menos coña, Presi. Vaya una guasa. Mira le llamo para decirle que tengo un primo…
    Ehh, corta Pepino, para el carro, que lo de tus primos ya me lo conozco, que estamos en funciones.
    No José Luis, no, es que se ha “enterao” de que “vuesa esenncia” quiere poner Aire Acondicinado en la casita de León y él tiene una empresa de climatización… Vaya que antes de que “adotes” una decisión, que lo “cosultes” y te haga un presupuesto.
    Vaya Gasoliñeiro, hasta en la tumba genio y figura. Venga vale. ¿No tendrás otro primo electricista?
    ¿Está de coña presi? ¿No?
    Mira Pepote, yo por un descuento hago lo que sea. Menos moverme de la Moncloa. Lo digo porque tenemos un problema en el cuarto de las niñas, La Luz va y viene, parapadea, y se enciende sola.
    Y no será mejor Presi ¿qué consultes con un Exorcista?
    Ahora está tu de coña, a que le digo a las niñas que le claven alfileres a tu muñequito, que lo tienen vestido con el mono de Repsol, más lindo.
    Hasta luego Presidente in pecotore, será jodío.

  154. El Gobierno vasco abronca a Rajoy por negarse a hablar con Amaiur
    “Hay que mantener relaciones institucionales correctas y formales con todos los representantes de los ciudadanos”

    Los progreskistas no decepcionan nunca. ¿Recuerdan el “pacto del Tinell”? ¿del “cordón sanitario”?…

  155. Pero, claro, qué van a decir los que vienen hablando con ellos desde que eran ETA…

  156. karlwind dijo:

    Pero D. Espía, como decía Bogart: “Siempre nos quedará Charlize”

  157. don asperillo dijo:

    D. Gorka tiene usted toda la razón del mundo. El Sr. Pérez presume de una cosa y de la contraria en multitud de ocasiones y siempre poniendo por delante su “oficio de periodista”, que ejerció y por eso se permite saber “de qué va el percal”, para aprovechar su vena literaria, que no digo que no la tenga, y en esa ambigüedad de trampa criticar para venerar.
    El caso del Sr. Pérez, lamentablemente, no es el único entre el periodismo patrio. En la onda se dan muchos casos parecidos. Escuche.

  158. Louella Parsons dijo:

    Eduardo Madina haría bueno a ZP.

  159. Bate dijo:

    A ver, Patxilópez, no se corte, miarma, usted que es todo un experto en relacionarse formalmente con los que nos hielan y helarán la sangre… ¿recuerda?, dígale al futuro presidente del gobierno español porqué y de qué tiene que hablar con los proetarras de Amaiur.
    Ánimo pentacari!!

  160. Pues no le parece a Uno que Madina vaya a ser el hombre del tiempo futuro del PSOE…

  161. Como dice la expresión popular, “nos ha jodido Amaiur con las flores”…

  162. Napo dijo:

    Doña Carmen 6:18 pm

    Doña Carmen, dice: “..debe ser el bien común, votar a quien nos presente una política que va a generar desarrollo científico, técnico, social, económico o todo ello a un tiempo, en beneficio de todos.”
    Todo eso es lo suficientemente relativo y subjetivo, como para que las “convicciones religiosas” a las que usted califica de “ irrelevantes” más abajo, sean precisamente lo que marca el camino, objetivos y fin de una política en el desarrollo técnico, científico, social y económico y no necesariamente en beneficio de todos.

    Lo religioso es hoy más que nunca de vital importancia en política.

  163. Bate dijo:

    Encima que nos habéis metido a esta basura en el Congreso, encima, digo, tenemos que llevarnos bien con esta gentuza para mantener “relaciones institucionales correctas y formales”. ¡Iros al car… ! Esto es demasiao pa el body…

  164. Diálogo entre el Jefe del Estado y el Primer Ministro español:

    -¡Hola Rajoy!
    -¡Hola Rehey!

    La neverra sigue en su sitio de costumbre, ¿verdad?

  165. Nuevo atropello contra los cristianos: Pakistán prohíbe escribir Jesucristo en los sms

    Cosas de la alianza de las demonizaciones, sin duda…

  166. Napo dijo:

    El Gobierno vasco abronca a Rajoy por negarse a hablar con Amaiur
    “Hay que mantener relaciones institucionales correctas y formales con todos los representantes de los ciudadanos.”

    El Cagakari López está tó pasao de síndrome de Estocolmo con los Katarras*

    Katarras: Kabrones etarras
    En homenaje a la jueza Murillo

  167. novatosinfin dijo:

    Doña maralhino bienvenida, dede el sureste peninsular.
    Desde que les dejé esta mañana, han dado paladas de mucha enjundia y conocimiento. Me pongan a los pies de todos ustedes.
    Yo también me siento representado en todos sus posts, y por supuesto en D. Uno y D. Almirante.
    D. Karlwind, gracias por su bienvenida, pero soy novato viejo, desde los tiempos del blogger, de amable recuerdo. Lo que pasa es que doy paladas de uvas a pers, o de pascuas a ramos, según se torne.
    Yo sigo con la idea de que con Madina pontifex maximus de la religión progre-cultureta íbamos a pasar grandes tardes de animación.

  168. Feroz dijo:

    Un héroe de nuestro tiempo:

    expatriado – 22-11-2011 – 10:46:48h
    Trabajo en una ONG en Oriente Medio, en barrios marginales, con temas muy delicados, más de 10 horas al día y no conocemos festivos y fines de semana. me juego en la vida en bastantes ocasiones, y para ello tuve que tener mi licenciatura, 2 masters especializados en la materia, 4 idiomas y experiencia previa en un país al que la gente no quiere venir ahora ni de vacaciones, mi sueldo:1300€ en el que va incluido el plus por vivir fuera de tu país. no conozco a ningún cooperante que gane la cifra que dice ese impresentable y tampoco gana eso un técnico de la AECID.

    ———
    Con lo bien que estaría aquí atendiendo a los que tiran paraguas en los campos de fútbol.

  169. Espía Ruso dijo:

    Le acompaño a la neverra Don UNo

    En el tanatorio.
    Un gitano pregunta:
    -Jaaaa primo,¿De qué se murió er Manué?
    El otro contesta:
    -Creo que duna pelea, porque afuera en la puelta dice SEPELIO, pero no dice con quién

  170. Bueno, Don Karl, nos queda Charlize y algún otro ángel cristialino

  171. yoquese dijo:

    Veremos qué, y lo peor, quién sale del Congreso de Febrero.

    Al menos, aplican el refrán: Mal de muchos, congreso de progres.

  172. Acompáñeme, Don Espía, que tengo el último de Lofgren y es una maravilla.

    (por cierto, ¿conoce a “The Dirty Guv’nahs”? En la onda de los Black Crowes, muy buenos)

  173. Curioso consuelo el de algunos dirigentes del PSOE con ese ” no es que ellos hayan arrasado, sino que nosotros hemos retrocedido mucho.”

    O sea: no es que ellos sean muy listos, es que nosotros somos muy burros.

  174. Don Napo, le pongo un ejemplo: Dentro de unos años, se presenta a las elecciones una mujer hindú, budista, de piel negra, muy inteligente, muy preparada, que presenta un programa brillante. Ni su etnia ni su sexo ni el color de su piel ni sus creencias deberían introducir prejuicios al analizarlaa como candidato; porque lo que cuenta es su capacidad y dotes para el cargo.

    A eso me refiero cuando digo que la religión no es importante. Sí lo es que el candidato, sea hombre o mujer, tenga acreditada una trayectoria de principios morales muy sólidos. Si esa ética deriva del culto católico, protestante, hinduista, budista, incluso mahometano, es irrelevante. Sí es importante que su religión no interfiera de forma negativa, llevándole, por ejemplo, a adoptar decisiones llamadas a imponer unas prácticas religiosas de forma coactiva. Pienso que del mismo modo que hay que exigir unos altísimos niveles de moralidad en la convivencia, hay que proteger, con la misma firmeza las opciones religiosas de cada cual.

  175. Napo dijo:

    Doña Carmen.7:34 pm

    Sí doña Carmen, pero cuando el cuidadano tenga garantías de que ese candidato no va condicionar sus iniciativas a sus principios religiosos.
    La garantía que nos aleja del peligro de que “ prometí hasta que metí…” sólo las tenemos en una legislación que a priori advierta, después sancione y más tarde , si es necesario, expulse al candidato que a todas luces ha primado lo religioso en sus iniciativas políticas.

    Cualquier pueblo del Levante español:
    Gana la alcaldía un señor musulmán, que antes no ha revelado su fanatismo o extremismo religioso y decide que con una piscina pública no hay suficiente, que hay que hacer dos para que señoras y caballeros se bañen en lugares distintos. La ley no prohíbe eso, pero a parte de un retroceso en las relaciones hombres- mujeres, sería un gasto completamente innecesario.

    O hay leyes que eviten esas cosas o, repito: Lo religioso en cualquiera de sus extremos es de vital importancia en los líderes políticos.

  176. Enhorabuena a D. Alatriste y a D. Uno.

    Y a mi que más me da el PSOE, “si s’hunde el mundo que s’hunda, Navarra simpre p’alante”.
    Cambiemos mundp por PSOE y Navarra por España. Desapareció UCD, CDS, AP se tuvo que refundar en PP y esperar casi 16 años en que medio ganara las elecciones Aznar. La cantinela de que el PSOE es imprescindible para España para mi es falsa. El Psoe de Felipe y de ZP, ni regalaó. Mejor si se funde y se refunda en algo moderno (que no progre). Muchos comentaristas están alabando a Rajoy por decir que se acabó el sectarismo, ¡ojalá!

  177. Artanis dijo:

    …tardesnoches.
    1º La columna; menos da una piedra. Bien. El País en vilo a la espera de la respuesta de Almudena Enormes.
    2º ¿Soy el único que viendo hoy en prensa (en concreto en El Mundo y ABC, creo recordar) el rostro y las expresiones faciales de RodrígueZ ante el atril desde el que depuso su ruedita de prensa, volví -como burra al trigo- a la idea de que este hombre es carne de psiquiatra…? Contrariedad, adolescente enfadado, mordiéndose los labios y los carrillos, mirada extraviada… Lo llevaba escrito en la frente, “¿por qué están en mi contra?”
    3º ¿Alguien puede confirmar que el Patrón ha enviado a Dña. Charlize un ejemplar de “Lágrimas Socialdemócratas” con la esperanza de que ella le devuelva una “Sonrisa Vertical”?

  178. Louella Parsons dijo:

    Pérez-Reverte:
    “Incluso su campaña para acabar con el terrorismo vasco, señor presidente, merece más elogios de los que dejan oír las protestas de la derecha radical”.

    Nunca me han gustado ni sus libros ni sus artículos. Ahora no me gusta él.

  179. karlwind dijo:

    Coño, D. Uno. Viendo el video, cada vez me gusta más el fútbol. Si algo bueno tenía que tener Cristiano…

    Disculpe D. Novato. Yo sí que soy novato, valga la novatancia. Justo desde el dia anterior del cierre de blogger.

  180. Feroz dijo:

    ¿Será alguna de las que salía detrás de Rubalcaba?:

    mari | 22/11/2011 14:15:22
    son escorria estos del PP ellos perdonan todo el caso gurtell, el Banco de Valencia, la Caja del Mediterraneo, el Aeropuerto de Castello, el sueldo de la “monja”. se cargaron al pobre Garzon para que no averiguara los crimenes que cometieron sus antepasados y a ora van a por ti por decir la verdad pero ni caso a “palabras necias oidos sordos” nosotros no tenemos que confesarnos por la verdad ellos tienen que ir todos los dias a misa a confensar por la maldad que tiene en sus venas.
    Los de izquierda que diferencia castigamos cuando las cosas no las vemos claras y ellos lo premian.

  181. karlwind dijo:

    A los melómanos, desde hoy les propongo que si viene el Boss, nos juntemos para ir a verle, si viene a España o a destinos”a huevo” de avión (Berlín, Londres…) en plan mochileros (eso si, con glamour)

    La otra opción es ver a Teresa Rabal en Covarrubias.

    Dificil elección

  182. Feroz dijo:

    Neutral, lo que se dice neutral…

    Javi | 22/11/2011 14:27:49
    Hola Iñaki menuda alegría, volver a saber de ti y tus comentarios, te hechaba de menos desde CNN, sigue transmitiendonos esa realidad, desde ese punto de vista critico y neutral que algunos tanto valoramos, ojalá hubieran
    Mas analistas como tu, sigue asi.

  183. Bate dijo:

    De nada, doña maralhino. Un verdadero placer el saber que le ha gustado la música.

  184. Jovellanos dijo:

    Es posible que después de estas elecciones el PSOE desaparezca definitivamente como marca, de hecho esta campaña se ha usado la marca PSOE muy diluida.
    Las marcas nacen, funcionan o no, y desaparecen: desapareció la marca PCE, desapareció UCD, desapareció AP, desapareció PSP …
    Hoy el Psoe es casi un cadáver al que le están haciendo la autopsia, o al que están pensando en desmembrar para formar un nuevo Frankenstein socialdemócrata y si lo consiguen deberían buscarle un nombre que no arrastre tantos posos.

  185. Napo dijo:

    Don Gorka 1:15 AM

    Rosa Montero, Reverte. Iremos viendo muchos artículos que dejen a sus autores entre esas dos aguas en las que se puedan defender de todo en el caso que tengan ataques.

    No es sólo el nivel de la clase política española, hay también mucha gente con “patente de corso” para dar opiniones en tele, radio y prensa que no está por lo menos al nivel moral y de principios inalterables que una democracia moderna necesita.
    Nos entró la democracia casi sin pelea y al final no dejamos de ser unos “nuevos demócratas” que no desaprovechamos ocasión , como los nuevos ricos para hacer el ridículo.

    La tolerancia en democracia confunde o disfraza muchas veces la falta de ideas y principios. La tolerancia debe garantizarla y darla de oficio las leyes de un país democrático. Las ideas no tiene por que ser necesariamente tolerantes. Cuando la sociedades que se llaman democráticas usan y abusan de la actitud tolerante terminan por crear sociedades completamente relativistas y una sociedad relativista es en todos los aspectos un barco a la deriva.

    Sin ir muy lejos, ayer vi aquí en la Argos “piropear” a doña Susi por la defensa numantina de sus ideas de izquierdas, que al parecer son coincidentes con las de IU. Ya vé, un partido político que se ha dado durante no sé cuantos años el pikito en los Katarras.

  186. Napo dijo:

    ¿ Don Feroz, dónde encuentra esos caladeros de besugos? Jajajjaa

  187. nolasco dijo:

    Su Magestad D. Juan Carlos I de Bobon y Bobon ha tenido un accidente doméstico y tiene un ojo a la “virulé”. Ha declarado lleno de orgullo y satisfacción que: ·”No, si yo donde pongo el ojo pongo la puerta”

  188. luigi dijo:

    El zapaterismo peregrino: de La Ceja a Madina

  189. Madina Acejara, joya del califato socialusí, Don Luigi.

  190. churruca dijo:

    Madina es como Zapatero, pero sin disimulo.

  191. davidaguilar dijo:

    TENGO 37 AÑOS Y NO OCULTO MI AFINIDAD CON EL PP,PUES, MENOS LOS QUE REALMENTE ME IMPORTAN,TODOS ME HAN LLAMADO FACHA,SINEMBARGO NO SE DAN CUENTA DE QUE NOSOTROS VAMOS ADELANTE Y LA IZQUIERDA ESTA PLANTADA EN LA GUERRA CIVIL,POR CIERTO YA ESTAN TARDANDO EN SACAR A LOS BORREGOS A LAS PLAZAS¿CUANTO QUEDARA?…

  192. davidaguilar dijo:

    por cierto ¿alguien me comprende o estoy solo?…

  193. Napo dijo:

    ¿Alguien en la Argos sabe que tipo de relaciones tiene Eduardo Madina con las diferentes asociaciones de víctimas del terrorismo? Si las tiene, claro. GRACIAS.

  194. luigi dijo:

    Pues, Don Uno, Churruca, a mi me parece que Carme Chacón es la versión femenina de José Luis, que a su vez es la versión masculina de Ana García-Obregón. Con todo ésto estoy tratando de decirles que José Luis es un simple.

  195. Napo dijo:

    Don David, con minúsculas por favor. Gracias

    Bienvenido a la Argos, el barco con mejores modales que surca los mares.

  196. Bate dijo:

    Yo metería también en el mena chatrua a Ana García-Siñeriz, Don Luigi. Una progre visa oro que presentaba un programa de intervius junto al hijo del fallecido Pradera y Fernando Schwartz Girón.

    * No está sólo Don davidaguilar. Hoy en día no eres nadie si alguien no te ha llamado o te llama facha.

  197. luigi dijo:

    Tambien es de tener en cuenta, Bate, pero es más lista.

  198. karlwind dijo:

    Mi hermano rojo, cuyo espíritu yace en tinieblas, cantautor, artista, etc. colgó en una red social que no le habían dejado votar con una camisa con lema: “escuela pública: de tod@s para tod@as” y que vinieron dos policias y se la hicieron tapar.
    No comento nada, sufro en silencio, pero lo curioso son los comentarios de la gente; entre ellos (escrito por un varón de unos 30 años): ” este país no ha cambiado mucho en 80 años”.

    Si es que no han entendido nada.

    Saludos, D. David.

  199. Bate dijo:

    Querido karlwind; o es cantautor, o es artista. Las dos cosas a la vez imposible. Usted elige… 😉

  200. karlwind dijo:

    -¡Arriba las manos! ¡La bolsa o la vida!
    -Mi vida, vete con este señor

    Habrá que calentar la neverra, que empieza a refrescar

  201. churruca dijo:

    Un chiste de judíos. No se asusten, no va por ahí.

    – ¡Bien hecho, Moisés!. Cuarenta años dando tumbos por el desierto, para traernos al único sitio donde no hay petróleo.

  202. Leonardi dijo:

    Don Bate, algunos de los mayores artistas del siglo XX fueron/son cantautores… Por citar sólo dos ejemplos entre cientos, este chico

    y esta chica

  203. karlwind dijo:

    Ja ja, pues es cierto, amigo Bate. Qué desastre.

  204. Neo... dijo:

    Llevamos 48 horas del Marianismo y no me dejan fumar en los bares.
    Mariano, coño,¿no dijiste el domingo que te ibas a poner enseguida a trabajar?
    Empieza por lo importante y déjate de chorradas.

  205. Louella Parsons dijo:

    Pilar Cernuda:
    “…no todo en Amaiur es Batasuna. está Rafael Larreina que es una persona sensata, con la que se puede hablar…..”

    No tenemos remedio.

  206. estilete dijo:

    Buenas noches. ¿Son horas?. Disculpen, pero esta semana voy como “progre sin lider”, desanjelao..

    Felicidades a los ondulados, a los que ahora, por razones de horario impropio, no tengo el placer de escuchar (pero ser que son D. Alatriste y D. Uno). Ya volverán las aguas a su cauce. Y bienvenidos a los nuevos remeros.

    Cómo me gusta ver las quinielas con respecto a la necesidad de una “cabeza caliente” que gobierne al partido de los 100 años de honradez. ¿Pephino no entra en el bombo?. Metiendo a Eduardo Mandarina, cualquiera entra. ¿D. Ente, nos presentamos?. ¿O mejor nos hacemos unos sindicatos?. Eso es menos comprometido, criticas los desfases derechones y te inflas a marisco.

    Esta tarde, en el sopor, escuché a un Sr. que tiene una prisa enorme. Si, trabaja en Prisa, y en casa de ProgreJuli. Bramó: “Rajoy ya está tardando en nombrar a su equipo económico”. ¿Para qué?. Para darle Collejas. Cien minutos le concede a que aún no es presidente del gobierno.

  207. Chigorin dijo:

    Aunque sea tarde, yo quería añadir que a mí también me ha gustado el artículo de Rosa Montero. Qué le vamos a hacer, me gustan las muestras de falta de sectarismo. Las intenciones, no tengo información para juzgarlas.

  208. estilete dijo:

    Me despido que me duermo.

    Me encanta ver a los amayuyus ninguneados y a los penilevel desencajados viéndolas venir.

    Que descansen.

  209. Chigorin dijo:

    Buenas noches, Don Estilete. Precisamente iba a proponer hablar de la sucesión del PSOE. A mi modo de ver las opciones son:
    – Chacón o el Zapaterismo, en mujer y catalana. No le veo más virtudes que esas dos que ella misma destaca.
    – Madina o el sectarismo.
    – Bono o el populismo que trata de pescar en aguas del centro.
    – Rubalcaba, el hombre que perdió su aura. Porque es muy listo.
    – Algún desconocido.

    La verdad es que lo que veo es un paramo.

  210. Rorschach dijo:

    Benito Zambrano asiste a una proyección de “La voz dormida” en la cárcel de Huelva.

    Hombre, es un método un poco drástico, pero sin duda eficaz, de evitar que el público escape a mitad de película.

  211. Chigorin dijo:

    Me ha gustado este párrafo de FJL sobre UPyD:

    “UPyD tiene un margen todavía muy grande de crecimiento, el de una Ley Electoral democrática y el del hundimiento del PSOE. En Madrid, su plaza fuerte, ya está en casi la mitad de los votos sociatas, pero debe aclarar su programa para seguir pescando. Y no sólo por la izquierda, ojo, sino por la derecha y los nuevos votantes. Tiene la ventaja de que es el único partido con un programa de regeneración de la democracia y defensa de la nación, pero le falta presencia en los medios y dar cancha a alguien más que Rosa Díez. Ha dado un estirón pero ahora comprobará que ya no le vale el traje.”

    El enlace.

  212. Rorschach dijo:

    Don Chigorin, si metiéramos en una turmix la feminidad de Chacón, el sectarismo de Madina, el populismo de Bono y la falta de carisma de Rubalcaba, el resultado se parecería mucho a Maria Antonia Iglesias. Y no es por dar ideas, ¿eh?

  213. Louella Parsons dijo:

    Muy bueno, don Rorschach (11:33).
    Un método, además, gratis.

  214. Chigorin dijo:

    Don Rorschach, por Algor, tenga piedad, que luego uno (y no sé si D. Uno) tiene pesadillas.

  215. Carlota dijo:

    Aunque sea a deshora:
    en relación con lo comentado por D. Karlwind; esta mañana una compañera en el trabajo dijo que su hijo de 18 años estaba en twitter -desde el noroeste peninsular- tratando de “la prohibición de votar” en Madrid por entrar en el colegio electoral con una camiseta verde. Parece que había indignación en esa malla de la red. La madre parecía solidarizarse con la criatura, a su vez solidarizada. Tuvimos un cambio de impresioines, pero no sé si habré resultado convincente.

    Y, ahora, un tocho, aprovechando que la mayoría ya están en el sollado.
    Es sobre lo de Reverte.
    Recibí por correo ese artículo diciéndome ¡no tiene desperdicio!, y esta fue mi respuesta:
    Demagógico, contradictorio, … PROGRE
    Cuando dice:
    Agradezco muchos de sus esfuerzos.
    Casi todas las intenciones y algunos
    logros me hicieron creer que algo
    sacaríamos en limpio. Pienso en la
    ampliación de los derechos sociales, el
    freno a la mafia conservadora y trincona
    en materia de educación escolar, los
    esfuerzos por dignificar el papel social
    de la mujer y su defensa frente a la
    violencia machista, la reivindicación
    de los derechos de los homosexuales
    o el reconocimiento de la memoria
    debida a las victimas de la Guerra Civil.
    Incluso su campaña para acabar con
    el terrorismo vasco, señor presidente,
    merece más elogios de los que dejan
    oír las protestas de la derecha radical.

    ¿de qué habla Pérez Reverte?
    Cierto que Zapo nos tomó por tontos, acertando, en general, hay que reconocerlo, como también reconoce Pérez Reverte.
    ¿Es ese acierto de Zapo el que quiere emular Pérez Reverte en este artículo?
    Pérez Reverte es un progre que lamenta que el socialismo haya estado mal gestionado, y que por culpa de Zapo vaya a gobernar ¡¡¡tal vez durante dos legislaturas!!! la derecha, que caracteriza con gracejo bastante estúpido, pero, eso sí, muy progre, y saleroso:

    y ahora, cuando se va usted a hacer
    puñetas, deja un Estado desmantelado,
    indigente, y tal vez en manos de la
    derecha conservadora para un par de
    legislaturas. Con monseñor Rouco y la
    España negra de mantilla, peineta yagua
    bendita, que tanto nos había costado
    meter a empujones en el convento,
    retirando las bolitas de naftalina,
    radiante, mientras se frota las manos.

    Con este artículo Reverte demuestra que es un zapaterista frustrado: quería lo que quiere Zapatero, y le reprocha no haberlo hecho bien.
    Una pena, pero el hombre no da más de sí.
    Aunque le conozco artículos mejores, tiene limitaciones que parecen insuperables. Es un articulista -me refiero a sus análisis políticos- de su tiempo. Un tiempo en el que da asco y vergüenza vivir.
    Poco puedo añadir. Si acaso la tonta inconsciencia con que lo ha hecho circular alguna derecha sociológica, sin percatarse, cuesta creerlo, de la burla de que era objeto

  216. Chigorin dijo:

    Respecto al método del señor Zambrano, puede que alguno no esté de acuerdo y pida celda de aislamiento:
    “¡Reivindico mi derecho a la privación sensorial!”

  217. luigi dijo:

    MAI, Antoñita la Fanática.

  218. estilete dijo:

    D. Rorschach, que ahora está de moda la Termomix (casi no puedo escribir), ésta es más moderna, y por tanto, con esos ingredientes lo mismo nos sale de lider………..Wally Toledo. Más deconstruido.

    D. Chigorin, debemos dejar de lado nuestra “crispación”, y “arrimar el hombro”. ¡Ayudemos a buscar un miembro o una miembra para la social-democracio o social-democracia españolo o española.

    Lo siento, bueno o buena noches. Si rezan, que no les escuchen no vaya a herir los derechos de su progenitor A o B.

  219. Pussy Cat dijo:

    Chiste.

    Un día se desató un enorme incendio en el campo de San Mamés. Treinta y cinco mil bilbainos de rodillas rogándole al santo: – “¡San Mamés, San Mamés, por favor, que lleguen pronto los bomberos!” Y se aparece San Mamés y les dice: – “Los bomberos no podrán llegar a tiempo. Hay mucho atasco en la ciudad y no llegarán”. – “¡San Mamés, San Mamés , por favor, entonces qué hacemos… Ayúdanos!” – “Mirad, la única solución es que os tiréis todos encima del fuego. Así se consumirá el oxígeno y se apagará”. Así pues, los treinta y cinco mil bilbainos se tiran al fuego y claro, el incendio se apaga, pero ellos mueren chamuscados. Llegan los treinta y cinco mil al cielo, llaman a la puerta y aparece San Pedro: – “Pero, por todos los santos. ¿qué os ha pasado? Treinta y cinco mil bilbainos y todos chamuscados….” – “Pues mira San Pedro. Hubo un fuego enorme y San Mamés nos dijo que para apagarlo teníamos que tirarnos encima, y así lo hicimos. Y mira como hemos quedado. ¡Dónde está ese San Mamés, dónde está…! – “Pero, ¡si no existe ningún San Mamés!” – “¡Cómo que no! – dicen los treinta y cinco mil – nosotros hablamos con él”. – “Pues aquí en el Cielo, os aseguro que no existe ningún San Mamés”. San Pedro llama a todos los santos y los pone en fila para hacer una rueda de reconocimiento. – “Mirad a todos estos santos y decidme cuál de ellos os dijo que era San Mamés”. Los treinta y cinco mil empiezan a mirar y por fin ven a uno: – “¡Éste es, éste es!” San Pedro se acerca a él y dándole unas palmaditas en la espalda le dice: – “¡San Sebastián, ésta vez te has pasado!”

  220. karlwind dijo:

    Muy bueno, Doña Pussy. Se lo cambio:

    Un vasco entra en una ferreteria.
    – Oye, Iñaki, que me dijiste que con esta sierra mecánica podria
    cortar cien arboles a la hora, pero solo llego a cincuenta.
    El dependiente le coge la sierra y mientras dice
    – A ver que le pasa…
    coge y tira de la cuerda, arrancándola. El otro se queda alucinado.
    – Oye, Iñaki, que es ese ruido ?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s