Plusmarquismo

Messi portadaMessi deportes LV

El diario La Vanguardia publica hoy un scoop, o, si ustedes lo prefieren, una exclusiva muy notable sobre Messi. Estábamos en el limbo informativo de qué era el lío este de los cuatro millones de diferencia entre las cuentas de la Agencia Tributaria y las que lleva el padre del artista sobre los derechos de imagen de su hijo.

Las dos imágenes se corresponden con el titular de portada y con la apertura de la sección de Deportes (página 41) a la que se remite la portada. ¿Por qué en Deportes? No se sabe. El diario Egin dio noticia de la boda entre Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón Grecia mediante un breve en la sección de Deportes, pero tal como están las cosas, la noticia de Messi podría haber ido en Economía, dado el montante del asunto. El escaque, presunto, del que le acusa Hacienda, es de 4 millones por los ejercicios de 2007 a 2009. Ahora, él presenta una declaración complementaria para pagar 10 millones de euros por los ejercicios 2010 y 2011, donde se ve que el crack argentino progresa adecuadamente: de 4 millones en tres ejercicios a 10 en sólo dos.

También podría haberse desarrollado la noticia en la sección de Política para demostrar que el soberanismo catalán es inclusivo como loo demuestra el hecho de que un inmigrante argentino alterne con las mejores familias del régimen.

————————————————————-

Rubalcaba, ayer mismo, trataba de uno de los dos asuntos que motivaban el comentario del sábado. Con este discurso:

«El otro día escuché en la radio a un empresario que dijo que venía a los concursos de privatización de la Sanidad en Madrid porque venía a hacer negocio. Olé. Pero, sinceridad por sinceridad, desde el PSOE te decimos: Ten cuidado, lo que se privatiza se desprivatiza y cuando lleguemos los socialistas te quitaremos el negocio».

No repetiré argumentos, pero Cowboy en paro hizo una observación pertinente en Twitter: “Si la salud no fuera un negocio aún estaríamos cortando piernas con una sierra y usando whisky como anestesia”.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

138 respuestas a Plusmarquismo

  1. Chigorin dijo:

    Si la salud no fuera un negocio los únicos médicos serían aficionados.

  2. Pablego dijo:

    Buenos días. Entre vocación y vocación, los profesionales se ganan la vida en los hospitales. ¿Es negocio o no?

  3. Pablego dijo:

    ¿Por qué se compran todos los aparejos y medicamentos a la «malvada» empresa privada que gana dinero con esas ventas? Rb: ¿Exprópiese?

  4. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días Patrón y remería.
    Lo de Messi tiene delito. Es un depredador, intenta meter goles hasta a Hacienda, y Montoro de portero.

  5. Modesto Diasinoro dijo:

    ¿Aceptará alguna de las fracciones de la «izquierda unida» que Rubalcaba entre en sus listas electorales? Porque no veo yo al menguante PSOE en el papel de bolchevique… ¿O sí?

  6. Y todos esos millones se van para Madrit. A ver quién aguanta a Mas.
    Cowboy en paro: es usted un genio.
    Buenos días, en especial a los juanes y juanas.

  7. candela dijo:

    Aprovechando que el Pisuerga pasa por Hacienda les dejo este magnífico Albiac.
    —————————
    Tiene delito la demagogia Alfrediana. Y la amenaza. Cuando ellos vuelvan harán lo que ya hizo ZP; cargarse leyes como la de educación (que ni siquiera nació), la de trasvases (esas desaladoras y ese dinero europeo), la del techo de gasto autonómico (caramba) y así.
    ¿Consenso? Juá.
    —————
    Felicidades san Juan.

    Buenos días.

  8. kepaminondas dijo:

    Don Capitán, me temo que Vuesa Merced está errado (qué horror, el puto corrector había escrito herrado, que no es exactamente lo mismo). Digamos que se equivoca: el genuino Señor Mas y ese otro Mas, el sabio economista que tan brillantemente dirige las finanzas de la Generalitat, se llevan una pâté muy significativa del pastel. No llega a la mitad pero casi.

    Buenos días a estribor y babor.

  9. kepaminondas dijo:

    Lo malo de la demagogia rubalcabiana es que el malvado Tío Fredo y los malvados que cantan en el coro que dirige (¿dirige?) es que siembran en terreno abonado y especialmente propicio.

    Uno nuestros problemas de la mala acogida que eso de «hacer negocios» tiene en la opinión pública. Para los españoles está muy bien que un fulano gane cincuenta millones en la primitiva. Pero si lo hace creando una empresa, trabajando y creando empleo, haciendo negocios, probablemente sea un ladrón y un sivergüenza.

    Por cierto que en eso de «quitar el negocio» Rubalcaba debería tener algo de cuidado. Igual alguien acaba recordando lo de Rumasa.

  10. Rorschach dijo:

    La película del PSOE: Regreso al pasmado.

    ———————————————————

    Messi debía 4 millones, pero paga 10. Para redondear.

    ———————————————————

    Muy buenos días a todos.

  11. candela dijo:

    Don KEPA (9:23)
    Ser empresario es tan malo que ahora se le llama emprendedor, por despistar.

  12. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Este Messi no es del mismo Bilbao?

  13. este Messi es un santo. 10mm mas para el fisco, ademas de los 4 esos que andan pendientes.

    creo que Messi se merece un monumento ( «al mecenas Messi» )

    Hay alguien que pague mas que el?

  14. kepaminondas dijo:

    El que Messi presente declaraciones complementarias por un par de ejercicios del IRPF me tranquiliza. Estaba yo muy preocupado, preocupaooo más bien, pensando que se metían con él para desestablizar al Barcelona y en consecuencia atacar a Cataluña.

    Ahora ya está claro. No era eso. Que no cunda el pánico. Ocurre que los asesores del jugador se creían más listos que el fisco y sólo eran listillos.

    Catalunya puede dormir tranquila.

  15. kepaminondas dijo:

    Y hablando de asesores y listillos. Creo que se confirma la noticia que les colgué ayer. Garzón va a asesorar al espía ese que ha denunciado que los USA escuchan conversaciones a mogollón.

    Se desconoce si el asesorero asesorará sobre asuntos jurídicos (mejor no) o sobre técnicas de escucha.

  16. En la otra bancada está el enlace que ponía Doña Pussy y viene un artículo de Joseba Arregi que el Sr.Patrón recomendó en la onda.

    Buenos días a todos.

  17. A mí lo que me J*** de verdad es que con esa ley de «vente pa España, si eres un cerebrito en lo tuyo» de Aznar, un futbolista extranjero tributa un 24% ganando 13 millones de leuros netos, en vez de un 51,9% en Madrit, 56% en Cataluña. (hagan el favor de comparar sus sueldos con su tributación al Fisco, porque yo lo hago y me subo por las paredes)
    Un suponiendo, Cristiano Ronaldo (para que vean que soy completamente independiente): Llegó al Madrid en 2009 en plena vigencia de la ley Beckham con una ficha anual de 13 millones de euros netos. Al club le significan 17,1 en brutos. Como todos los que llegaron bajo el antiguo sistema, tributa a un 24%. Pero cuando renueve pasará a un tipo del 51,9%. Al Madrid ese mismo contrato anual pasaría a costarle 27 millones.¿seguirá en nuestras vidas madridistas enseñándonos el muslamen?
    Manda eggs.

    ¿quién ha sido hoy ondulado con la permané?
    San Juanes, todos.

  18. Sinceridad por sinceridad quizás habría que decirle a Rubalcaba: claro, le quitaréis el negocio (asociado todo negocio simbólicamente en la prédica rubalcaba a la maldad intrínseca del beneficio como pura usura) … para dárselo a uno de los vuestros. Y así campa a sus anchas la vasta demagogia basta. .
    saludos

    “50 sombras de Rubalcaba&Rajoy” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  19. Juan dijo:

    “Si la salud no fuera un negocio aún estaríamos cortando piernas con una sierra y usando whisky como anestesia”

    Muy corto el argumento. Sustituyan salud por investigación, por ejemplo, y a ver qué sale. Guiarse por aforismos tan simples no puede llevarles mucho más lejos en el debate.

  20. luigi dijo:

    ¡Visca el Barça!: Messi les roba.

    +
    Aunque pudiera llamar a engaño, dado el nick, el comentario anterior no era tal.

  21. Gracias Luigi por la carcajada asociada a la post data.
    Doña Bonnie, las ondulaciones de hoy lo han sido sólo de píos y para mi desconocidos, aunque seguro que serán de remeros camuflados.

  22. Andoni dijo:

    Yo no me aclaro.

    ¿Messi dejó de pagar 4 millones de Euros en tres años?

    ¿Messi paga 10 millones de Euros en dos años?

    Se supone que el fraude no es de cuatro millones… sino de quince.

    Bueno, será mejor que no le dé más vueltas que tengo que ir a la Caixa a pagar una multa que me pusieron en Castro Urdiales y si pago antes de veinte días me ahorro el 50%.

    Con lo que me cuesta a mí pagar 25 euros y me voy a preocupar de menudencias.

  23. La Generalitat catalana debería pagar los impuestos de Messi a la opresora Hacienda española. Barsa més que un club, Messi més que un treballador.

  24. Ella dijo:

    Argentina nos roba!!
    ¿Por qué el muchacho va a ser menos que su presidenta?

  25. Ella dijo:

    Pues a mi lo que más me ha gustado de Rubalcaba en Albacete ha sido esto:
    «Lo que más me
    molesta e incomoda es la cantinela que PP y PSOE son lo mismo», afirmó.
    En su opinión, este discurso «esconde una estrategia política» de la que
    se van a beneficiar los populares. «No seamos pardillos, esto nos hace
    más daño al PSOE, pero hay que demostrarlo poniendo ideas encima de la
    mesa y diciendo con orgullo que no somos iguales, somos socialistas».

  26. D. Santiago, el otro día, a Messi le defendía Cruyff con el famoso argumento fantasioso de la Lola Flores: el pobre, no sabe nada de números. Motivo añadido para situar su imputación también en la sección de economía. Por otra parte, él confesó recientemente que el único libro que ha leído en su vida es la biografía de Diego Armando Maradona, lo cual le inhabilita para aparecer en la sección de cultura.

    Sobre Rubalcaba y su fobia a las gestiones privatizadas, para los demás. Porque, como no perteneciente a los descamisados que es, Alfredo estudió en colegio privado y acude con frecuencia a la medicina privada. Lo mismito que Arturo y Pepito Montilla en Cataluña.

    Respecto a tal debate arruinador, siempre me ha llamado la atención que estos administradores del socialismo sanitario para terceros nunca hayan puesto en cuestión, por ejemplo, la generalizada privatización de la farmacia, la seguridad, las ambulancias, las cocinas, etc.

    Pareciera que consideran que hay oficios o profesiones sí privatizables y otros que no, sin el menor fundamento racional para tal distinción.

    Muy socialista todo.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  27. loco dijo:

    Doña Bonnie, la ondulacion de hoy creo que fue para Lucia Guerrero

  28. Parmenio dijo:

    Pobre Messi, juega tan bien que se cree un Pujol. La presentación de una complementaria de diez millones es un zas en toda la boca al palanganismo barceloní que lloraba por las esquinas ante la persecución centralista que sufría la maquinita de escupir. La sanción por los dos últimos ejercicios puede que la salve, pero de los tres anteriores, como no le esté inspeccionando Øvrebø…

  29. Andoni dijo:

    La cantinellla de siempre.

  30. Que Alfredo identifique ‘hacer negocios’ con el mal es prueba evidente de que Felipe se olvidó de eliminar tal peligrosa sandez doctrinal de aquel ideario marxista que [se] cepilló con motivo de la definitiva entrada en la OTAN. Lo cual, por cierto, no le ha impedido a él, como es natural, hacer negocios.

    EQM

  31. Cándido dijo:

    Asunto Messi.

    La Agencia Tributaria se querelló contra Messi por los cuatro millones que podía probar fehacientemente que había escaqueado, conociendo e intuyendo otras cuantías de más dificil prueba. El trato es el siguiente pagas por todo lo que sabemos y anulamos la querella. Si no pagas por todo con los cuatro millones que podemos probar no hay quien te libre de la carcel.

    Ergo, paga por todo, de ahí la diferencia de 4 a 10, si es que no termina pagando más aún, incluyendo sanciones administrativas.

    Buenos días a todos, gracias Patrón.

  32. D. Parmenio 11:54 am, evidentemente. Para Rosell y compañía la inocencia consiste, precisamente, en presentar la complementaria cuando la alternativa es ingresar en la penitenciaría.

    Otra forma de ver los ‘negocios’. Ventajas del nacionalismo: quiero el concierto económico para mí y que les den a esas 15 CCAA de chicha y nabo.

    EQM

  33. luigi dijo:

    RbCb: Privado por lo Público.

    +
    Encantado de provocar su risa, don Rubín.

  34. Otto Silenus dijo:

    A Messi le defendieron con uñas y colmillos la inefable Progre Juli y el señor Monegal, ese que se enfada tanto cuando alguien pronuncia mal un apellido catalán. El argumento definitivo es que no había robado nada, sino que simplemente había pagado menos por lo que legítimamente había ganado -ni más ni menos que los que se lo llevan o se lo traen de Suiza. Y el subyacente, que todo esto sucedía por ser jugador del Barça..

  35. Buenos días,
    Más que Plusmarquismo hoy debería ser PlusSportismo o PlusMundoDeportivismo.

  36. Por cierto, resulta cínicamente asombroso que en uno de los editoriales de hoy en EM se hagan cruces por la incoherencia de los catalanistas al pedir para ellos lo que niegan a los demás.
    No me puedo creer que se hayan dado cuenta ahora.
    Ni el resto de sus lectores tampoco.

    EQM

  37. Cándido dijo:

    Tema Rubalcaba:

    Del catecismo socialista. versión corregida por su santidad rubalcabiana:

    Negocio = Malo.
    Subvención = Buena.
    Aborto = Libertad de la Mujer.
    Violencia de «Género» = Hombres malos.
    Rechazo individual de la pertenencia a un «Colectivo» = ¡Que frio más grande!

  38. Rorschach dijo:

    Leonel Messi, el pichichi gaucho y ricaucho.

  39. D. Santiago, muy buenas sus ‘Pitadas reales’ de hoy en EM.

    En mi opinión, nos encontramos en la etapa de las ‘autopitadas’, esto es, matar al padre. Bueno, en este caso, quizás a la madre [patria].

    Por que no me diga vd a mí que esta mujer, que lleva toda una vida en el agotador gran teatro del mundo, representando a la pandereta España lo mejor que sabe y puede, que es mucho, se merece que una panda de desnortados musicales traten de destrozar la imagen que más ha hecho diplomáticamente, además, por la música de este país.

    Cuando, por si faltara poco, los únicos ‘culpables’ de que ella sea Reina [consorte] de España somos nosotros.

    EQM

  40. Parmenio dijo:

    Don EQM, creo que la complementaria la ha presentado por los ejercicios 2010 y 2011 que no son los de los 4 millones. Me parece un poco raro que si le han pillado en los ejercicios anteriores y llevan varios meses de inspección estos no estuvieran siendo inspeccionados, lo que impediría librarse de la sanción.

    Presentando una complementaria reconoce que en los ejercicios anteriores lo estaba haciendo mal. Tiene pinta de acuerdo con Hacienda. Los inspectores que yo he conocido a un mortal normal no le dejarían irse de rositas sin las sanciones a 10 millones de euros de pufo que es lo que logra Messi con la complementaria (en caso de que los ejercicios no estuvieran siendo inspeccionados ya).

  41. Ramius dijo:

    España no es Messi (o sí).

  42. Andrónico dijo:

    Rubalcaba vuelve a demostrar su incompetencia.
    No es un problema de que empresarios quieran hacer negocios. Lo que tiene que centrarse por explicar, es si esa forma de hacer negocios va a ser a costa del contribuyente o no.

    Y bien fácil lo tienen cuando la Consejería de Sanidad de Madrid, de un modo sorprendente, no ha ofrecido los estudios de viabilidad a partir de los cuales decidieron embarcarse en esta aventura. Es ahí donde se tienen que centrar, los números, las cuentas… y si faltan números y faltan cuentas denunciarlo.
    Lo que es penoso, que se suban al carro de la oposición tosca, torpe y demagógica de los «negocios». Rubalcaba, ni aprende ni aprenderá.

  43. Andoni dijo:

    Como es Messi…

    Me voy a c*g*r en todos los que han pitado a mi Reina y aplauden al delincuente este.

  44. D. Parmenio 12:23 pm, sí, es así. Me he explicado mal. Seguro que los de Hacienda le han convencido de que si no quiere una ‘querella complementaria’, presente urgentemente esa declaración.
    Lo cual quiere decir, sin duda alguna, que en virtud de la normativa vigente, se librará de la cárcel -incluso del proceso- en relación con la querella presentada, pagando religiosamente lo que la AT le indique. En cuestión de días. Ya lo adelantaron sus abogado declarando que Messi pagaría, ‘como siempre’, lo que manden. Aunque no dijeron quiénes.

    EQM

  45. rotador dijo:

    Buenos días:
    Supongo que todos conocerán el siguiente vídeo:

    El comentario que lo acompaña en youtube:
    Sloan Churman nació con sordera. Durante sus 29 años solo confío en la lectura de labios para enterarse de lo que le decían, debido a que los audífonos no le resultaron de gran ayuda.
    Después de una vida sin conocer los sonidos, hace dos meses le pusieron el implante auditivo Esteem de Envoy Medical y los resultados fueron inmediatos y más que emotivos.
    Al reconocer por primera vez su voz, la joven echó a llorar de alegría y su esposo estuvo allí con una cámara para grabar cada instante de esa feliz experiencia.

    Envoy Medical, una entidad con ánimo de lucro, sus profesionales y sus accionistas, han hecho más por la humanidad que Rubalcaba y todos sus cómplices.

  46. josejazz dijo:

    buenos días tripulación
    Me ha recordado el comentario de que la sanidad es un negocio a lo que cuenta ese gran pensador marxista don Groucho Marx sobre los críticos y el teatro: díganle que el teatro es arte y no un negocio a un productor al que los críticos han hecho perder varios miles de dólares con sus críticas.
    El problema en efecto no es que la sanidad sea un negocio, sino si algunos desalmados quieren hacer negocios a costa del contribuyente. Porque que solo haya una oferta por cada uno de los cinco lotes en los que la Comunidad de Madrid agrupó los seis hospitales que han salido a concurso es como mínimo sospechoso…
    Que tengan todos ustedes un maravilloso día.

  47. D. Josejazz, su comentario si que es clarificador en el debate. Gracias.

  48. Carlos A. Vegas dijo:

    Se abre el telón y se ve a Mariano Rajoy
    Se cierra el telón, se cierra el escenario, se cierra el teatro…

  49. D. josejazz 1:18 pm, gran verdad.

    Es lo que tiene. Se trata de uno de los principales problemas de este país, al que, lógicamente, no se refiere la Reforma Administrativa en ciernes: el intencionado deterioro en el control público del modo en que se conducen las grandes empresas cuando se trata de hacer negocio con los contribuyentes, esto es, las AAPP.

    Lo vemos todos los días, también y por ejemplo, con los coincidentes precios en las gasolineras, tanto cuando suben como cuando bajan.

    Y en estos graves problemas se refleja agriamente tanto una Administración sometida a los grandes poderes fácticos, cuanto una sociedad civil incapaz de responder a los atropellos con una adecuada vertebración.

    Después nos extrañará que las multinacionales se hayan convertido en el aurífero cementerio de elefantes para los políticos ‘jubilados’. Toda una vergüenza.

    EQM

  50. Por cierto, don Carlos A. Vegas, ¿qué cree vd que ocurrirá con la fiesta de Blas?

    EQM

  51. josejazz dijo:

    Por cierto, don EQM, a propósito de la cacareada (nunca mejor dicho) reforma de las Administraciones Públicas, les traigo un post magnífico de Elisa de la Nuez, titulado Vuelva usted…la próxima legislatura. (Sobre el informe Cora y la no reforma de las Administraciones Públicas), que creo aclara bastante las cosas, sobre todo respecto de la propaganda y el ruido mediático a que estamos siendo sometidos por los medios públicos y/o concertados. Y me perdonen si algún ilustre tripulante lo trajo por aquí antes que yo.
    Respecto de la falta de cultura cívica y de vertebración de la sociedad civil, soy moderadamente optimista: con la que está cayendo, no va a quedar otra. La necesidad crea la virtud.

  52. D. josejazz 1:50 pm, estupendo trabajo que utilizaré convenientemente en mi blog.
    Muchas gracias.
    EQM

  53. repanocha dijo:

    ¿Cuatro millones? ¿Diez millones? Poco me parece para lo que ha debido ganar con ese cuerpo.

  54. Arquímedes dijo:

    Messi ha olvidado pagar a Hacienda. A mí también messi olvida pero no me tratan tan bien.
    Buenas tardes a todos y felicidades a Juanes y Juanas.

  55. repanocha dijo:

    Gracias D. Loco por traernos el interesante comentario de Lucía Guerrero. Imagino que estuvo en moderación y a algunos se nos escapó ayer.

  56. luigi dijo:

    Recaudación de Hacienda: De la de Messi, la media.

  57. repanocha dijo:

    Estupendo su artículo sobre la pitada a la Reina, Patrón. Gracias por aportar algo de cordura. Nos hace tantísima falta.

  58. carmenquiros dijo:

    Patrón: Yo pienso que el presunto delito fiscal de Messi no sólo tiene atenuantes, sino que tiene eximentes. Si le toca pagar diez millones por los ingresos de dos años, quiere decir que, al menos, pagó ya el doble de esa cantidad en sus declaraciones anuales. Póngase en su piel. Viendo el paisaje y el paisanaje, imagínese lo que tiene que pensar.

    En cuanto a Rubalcaba, no creo que los empresarios se inquieten mucho. Va con los de la feria, vuelve con los del mercado. A cada parroquia le dice justo lo que quiere escuchar. A su hora, si llega, cuando llegue, los empresarios escucharán lo que quieren oír.

    Señora ondulada, señores piopiados, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  59. carmenquiros dijo:

    Juanes y Juanas, muchas felicidades.

  60. No se pierdan el comentario de D. Curro Arriola en el link que D. Josejazz nos ha proporcionado.

    Me atrevo a copiarlo tal cual para facilitar su lectura.

    La precisión y rigor de este artículo, el minucioso detalle con que se van desmontando las mentiras, tienen sin embargo un problema.
    Es como presenciar una autopsia llevada a cabo por un maestro de forenses. Si va dando explicaciones a los profanos, paso a paso, resulta interesantísimo. Los órganos van saliendo a la luz, se ponen de manifiesto las causas de la muerte… Es -si se controlan repugnancias- algo cautivador. Tiene poder hipnótico.
    El problema radica en que uno puede olvidarse, contemplando todo eso, de que en realidad está delante de un muerto.
    Algo así sucede aquí. Gracias, Elisa, por esta crítica; pero no olvidemos que has escrito una autopsia. Perfectamente diagnosticadas las causas de la muerte: la corrupción política, el amiguismo, las cancerosas CCAA… pero el hecho principal es que España ha muerto.
    Su alma murió de falta de espiritualidad y exceso de materialismo, de traicionar su razón de ser; de ahí vino lo demás. Ahora al cadaver le siguen creciendo el pelo y las uñas, lo normal; y algunos afirman por eso que está vivo. Pero sólo lo parece.
    La pena que uno siente por ello se consuela -en parte- con la idea de que en todo esto hay no poca Justicia. No podremos decir: “no nos lo buscamos”.
    Y se consuela, sobre todo, con la creencia en la Resurrección de los muertos. La de las naciones no está prometida; pero a lo mejor es posible.

  61. ANDALINDES dijo:

    Buena entrada Patrón , hacienda empezamos a ser todos, unos de forma voluntaria aunque a regañadientes, y otros haciéndolo casi como un favor una vez que los pillan con el carrito del helado, pero bienvenidos al club.
    Felicidades a Juanes y Juanas, y buenas tardes a todos.

  62. Richal dijo:

    Si, la sanidad privada es caca. Me pregunto que pasaría si todos los que, además de pagar la SS, pagamos una sociedad privada lo dejáramos y empezáramos a ir al ambulatorio.

  63. Marco dijo:

    Al Sr Rubalcaba decirle que ya està bien de engañar a la gente.Desde pequeñitos se nos enseña que todo vale dinero.Y la sociedad en la que vivimos, por suerte o no, se rige por el, a veces, vil metal o por el metal sin adjetivos.Rubalcaba seria el primero que se iria a una clinica privada de Nueva York si le dijeran que alli le curarian una enfermedad que aqui no se puede.O sea que los empresarios se lucran con la sanidad y los medicos de la seguridad social trabajan gratis.La sanidad es buena o mala como todo, y no hay derecho a tanta demagogia con un asunto en el que no nos và la bolsa sino la vida.

  64. Andoni dijo:

    Hacienda no somos todos.

    !Que yo soy del Madrid!

  65. Jamescalabut dijo:

    Me aterra pensar que Rubalcaba quiera llegar a gobernar. Alguien le ha dicho que la adjudicación de los contratos genera unos derechos a favor de las empresas adjudicatarias y un beneficio industrial (supongámoslo del 6%, que es lo habitual).
    En el caso de suspender las adjudicaciones, habría que indemnizar a las empresas con el lucro cesante de ese 6% de la facturación prevista para todos los años que quedaran de gestión hospitalaria. Empiezo a pensar que los que se han presentado son todos amigos suyos, pues se trata de los mejores negocios que existe: ser adjudicatario de la gestión de un servicio público y que por alguna razón se anule la adjudicación. En ese momento pones la mano pidiendo el 6% del beneficio industrial de todos los años que te quedan y ya no arriesgas dinero.
    Habrá que investigar más a fondo…

  66. Jamescalabut dijo:

    Perdón. La segunda frase era interrogativa…

  67. luigi dijo:

    Impuestos: Ssemi Messi.

  68. ANDALINDES dijo:

    Me gustaría conocer, los nombres de los políticos que hacen pacientemente lista de espera en un servicio de Urgencias, y/o permanecen tranquilamente cinco, seis, siete …… Meses para ser recibido por un especialista.

  69. Andoni dijo:

    La sanidad no es un negocio. Noooo, la sanidad es Cáritas, llena de voluntarios.

  70. belisario dijo:

    Lo importante es el contexto. Si el contexto es el adecuado -un partido de la selección española de fútbol, por ejemplo-, gritar gora eta militarra es como gritar viva la Blanca Paloma en el Rocío. Hay que reconocer que con los jueces se aprende una barbaridad (tras otra).

  71. ANDALINDES dijo:

    La Sanidad, como el resto de Servicios Públicos ( Justicia, Seguridad, Educación, etc.), no son más o menos caros en función de su carácter público o privado, creo que se trata de la gestión que de ellos se hace.
    En la empresa privada, los encargados son profesionales con conocimientos necesarios para poder rentabilizar los recursos, en el sector público, los conocimientos necesarios para ocupar esos cargos, generalmente son otros, prima la familia política a la que se pertenece, etc , verdad amigo Sansaloni.

  72. karlwind dijo:

    Ay, el ánimo de lucro en la sanidad, D. Rotador…

  73. Cuentan que cuando a Messi le preguntó el inspector de Hacienda sobre sus ingresos por derechos de imagen, el astro argentino contestó: ‘Me si había olvidado’. Hay veces que nuestros apellidos afectan a nuestra memoria…

  74. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenas tardes:

    Don Luigi 12:06 pm

    Pero publica en lo privado…. aunque le llamen el Pravda

    Un saludo

  75. karlwind dijo:

    Un hombre, en coma tras comerse 413 galletas
    Ingirió el equivalente a 62.000 calorías en un restaurante de comida americana y cayó desplomado al suelo

    http://www.eldiariomontanes.es/rc/20130624/mas-actualidad/sociedad/britanico-coma-tras-comerse-201306241244.html

    A ver el Capitán que nos tiene preparado…

  76. Ginés de Buitrago dijo:

    Don Santiago:

    Muy pertinente su artículo de hoy en EM. Mayormente cuando se permite recordar cómo viajaban unos y otros como quien dice la semana pasada. Todavía me río cuando recuerdo un artículo de Martín Prieto en su columna de EM Bajo el volcán en la que decía que José Luis y su familia -suegra incluída- habían subido a bordo de un Falcon con dirección a Londres con el fin de comprar bragas a las niñas en los almacenes Harrods. Descacharrante.

  77. Ginés de Buitrago dijo:

    Leo Messi da en cierto modo un poco de pena (sólo en cierto modo). Todo el mundo sabe que sus habilidades se encuentran en los pies. Y fiscalmente no parece que haya sido muy bien asesorado.

  78. Feroz dijo:

    Abajo el capitalismo:

    Flanagan
    Hay que ir mas lejos, Rubalcaba. Hay desde ya que advertir a los especuladores que pretendan vivir a cuenta del erario público robando la Sanidad que pertenece al Pueblo para obtener beneficios con los que engrosar los caudales de los bancos, que se constituirán en reos cómplices de delitos contra el Estado-Pueblo y por lo tanto serán expropiados sin derecho a indemnización en cuanto entre a gobernar un partido democrático, Déja ya de hacer gestos elegantes a esta horda bárbara pepera, Rubalcaba, o no saldremos nunca del hoyo en el que nos metió Franco.

  79. Carlos A. Vegas dijo:

    Fiesta de Blas?

  80. Ese paréntesis vale un Potosí, sire Belisario.

  81. Andoni dijo:

    Maradona era la mano de Dios. Messi el puño cerrado.

  82. viejecita dijo:

    Doña Bonnie 10’40
    No sabía lo de «La Ley Beckham «. Y me parece una injusticia respecto de los españoles realmente buenos, que los extranjeros paguen un 24% y los de aquí se les cobre por el tipo máximo .
    Me parece que los deportistas de élite, las vedettes de revista, las supermodelos, tienen una vida productiva muy corta. Que pueden ser cinco años, diez como mucho. Porque dependen de su esplendor físico. Y que para conseguir ese esplendor, necesitan trabajar muy duro, y con inteligencia para saber dosificarse,
    Pero que por muy excepcionales que sean, les dura poco. Y que ese dinero que ganaran en su época de esplendor, se debería considerar como ganancias a lo largo de toda su vida laboral, como poco, que se dividieran en diez partes, y que cada año siguiente se pagara por la décima parte correspondiente a ese año, sumada a lo de dicho año. Si ese año, el deportista lo había pasado lesionado,( o la modelo, había estado embarazada ), y con bajas ganancias, la cantidad sería menor. Si seguía en la cresta de la ola, se le sumaría a la décima parte correspondiente a lo de ese año, con el tipo que le resultara. .. Yo lo explico mal, pero creo que sería más justo.

    Y esto se debería aplicar también a toda la gente que gana grandes cantidades de dinero pero de forma esporádica : por ejemplo, un escritor que de pronto escribiera un best seller, pero sin ninguna garantía de que el fenómeno se pudiera repetir…

  83. Andoni dijo:

    Los futbolistas que no obtengan una media de 6,5 goles por temporada perderán la opción de acogerse a la ley Beckham.

    Que aquí seremos malos estudiantes, pero no gilipoyas.

  84. loco dijo:

    Escribia hoy el Patron en El Mundo:

    «Pitadas reales
    La Reina recibió una pitada considerable en el maratón de las nueve sinfonías, que apenas remitió cuando una asistente gritó: «¡Viva Beethoven!». No era la primera vez……»

    http://www.elboletin.com/index.php?noticia=78589&name=nacional

  85. Urbi et Orbi dijo:

    Buenas tardes, Patrón y remería.

    Que Messi pague y, por mi parte, punto. Me voy por la vereda de la puerta de atrás (Extremoduro dixit) en el tema del hoy.

    Como tantas otras cosas gestionadas con óptica empresarial, la sanidad privatizada puede resultar mucho más barata para las arcas públicas, sin duda. El ahorro puede deberse a una mera optimización de la gestión (mejores condiciones en las compras, minimización del despilfarro en materiales y fármacos, etc), y/o a otras razones menos admirables, como son peores sueldos y condiciones laborales para los empleados, o mayor cicatería en las pruebas diagnósticas y analíticas; en una palabra, peor atención al paciente. Las peores condiciones economico-laborales se sufren en todos los ámbitos, e iran in crescendo, por lo que sentará mal a los afectados, pero… es lo que toca en estos desdichados tiempos. Sin embargo, en lo tocante a la atención al paciente deberiamos ser muy recelosos. En enfermedades corrientes de poca monta no importará mucho, pero quien haya tenido algún allegado que ha sido atendido por lo público de una enfermedad gravísima habrá comprobado que no se han escatimado ni medios humanos ni materiales en su tratamiento, y valorará en su justa medida lo que nuestro sistema sanitario significa. Que la atención al paciente empeore con la privatización es un riesgo cierto, no nos engañemos. Temo a este asunto más que a un nublao.
    ———
    Ondulati de días pasados (y venideros), felicitados quedan.

  86. Andoni dijo:

    Comprobado: En España no cabe un tonto más. A tontos del cupo no hay quien nos gane.

  87. Richal dijo:

    Doña viejecita ¿que los deportistas de élite y modelos trabajan muy duro durante diez años? Mi padre desde los 13 ha trabajado en trabajos muy duros, desde que tengo conocimiento le he visto levantarse a las 5 de la mañana y llegar a casa a las 10 de la noche, a bajocero en invierno y a 40º en verano, todos los días hasta su jubilación, (jubilación que apenas puede disfrutar por el puto alzheimer) y encima ha pagado sus impuestos religiosamente durante toda su vida laboral, sin negociaciones con hacienda, sin paralelas y sin chanchullos con intermediarios o abogados caros. No, no siento pena por Messi.

  88. viejecita dijo:

    Don Loco
    Gracias por el enlace. Yo había leído lo de «El Vivero» de Don Santiago, y no decía nada de que la Casa Real hubiera intentado responsabilizar a los miembros del gobierno que acompañaban a la Reina, de la pitada. Don Santiago hacía referencia a la calificación de «profesional » (como reina ) que hizo el rey de ella.
    No solía ser monárquica, pero ahora sí lo soy, cada vez que pienso en quienes tendríamos de presidentes en caso de ser España una república.
    Y La Reina me parece estupendamente. Siempre tan tiesa, tan en su sitio, y al mismo tiempo, tan cercana. Espero que este año terríbilis se les acabe pronto, como se le terminó a Queen Elisabeth II, ( que ahora está de nuevo en el corazón de su pueblo ). Y mientras tanto digo
    ¡ Pobre Doña Sofía !
    ¡Viva la Reina !

  89. viejecita dijo:

    Don Richal 8’22
    No es por el trabajo duro, por lo que pienso que deberían tener un régimen de impuestos especial. Es por lo corto que es el tiempo en que de verdad ganan dinero. En algunos casos, no más de tres o cuatro años. Creo que esas ganancias se deberían distribuir entre toda su vida laboral. Si los dioses les han favorecido con su genio, o con su belleza física, o con su habilidad con el balón, no me parece bien que no se les deje aprovechar los frutos de ello para asegurarse una decadencia medianamente confortable.

  90. Sísifo dijo:

    Soy defensor a ultranza de la sanidad pública y del servicio que ofrecen. ¿Su coste? Porcentualmente menor que el de los sindicatos y los partidos políticos.

    Mi santa madre fue operada con 82 años para extirparle el estómago hace 10 meses. Está estupenda. ¿Su coste? CARO.
    En la privatizada hubiera sido infinitamente menor: NO LA HUBIERAN OPERADO. «Se tiene que morir, es ley de vida (Salvo que se la pague, claro)».

    Mis vástagos disfrutaron de los servicios de incubadora durante mes y medio a un coste de unos 1.000 €/dia. Por cierto, sin cheque bebé. ¿Cómo puede pagar un trabajador eso?

    Ojo con privatizar el derecho a la vida de los pobres y con sacar videos sensibleros de productos que darán mucha rentabilidad.

    Les dejo que tengo que poner la cena de los «infantes es vacances»

  91. candela dijo:

    ¡Qué casualidad! Valenciano y el sindicato de estudiantes (su portavoz, supongo) han dicho lo mismo, idéntico e igual. O, sea, que Wert debería irse a su casa porque la opinión pública no le concede, no ya el 6,5 sino ni siquiera el 2.
    Ingeniosos ¿no?
    En fin, pereza comentar la majadería que, seguro repiten todos encantados del hallazgo.

  92. ANDALINDES dijo:

    Don Richal , 8,22 pm
    A sus pies. No se puede decir mejor.

    Llevo aportando con mi trabajo desde los 16 años tengo algunos más, dudo mucho que un deportista o un escritor paguen lo que les corresponden, hasta un tonto andalindes como yo, si me toca la lotería soy capaz de crear una SICAV u otro producto para no pagar, reconozco que a nadie nos gusta contribuir ( somos españoles nuestro deporte nacional no es el fútbol , es intentar pagar sin IVA, defraudar todo lo que se pueda, etc.), pero no hagamos mártires a los que han pillado defraudando.

    Seguramente cualquiera de esos ciudadanos que tienen una carrera profesional corta obtienen en ella más ingresos que el resto de los mortales durante toda su vida, que dividan lo que ganan por digamos 3000 € y seguro pueden vivir tranquilamente toda su vida, y en caso contrario que hagan como hacemos todos, nos buscamos otro trabajo y listo.

  93. candela dijo:

    Sobre el asunto de la Reina (muy buen artículo del patrón en EM) me voy a repetir por lo sorprendente del asunto y por si alguien no lo ha leído. El comentarista de radio Clásica atribuyó la estruendosa pitada al enfado porque los periodistas no dejaban ver el escenario. Pitaban a los periodistas. Se los juro, que lo oí en directo.

    Perdón por la repetición, pero es que resulta de lo más cortesano con lo que me he encontrado últimamente.

  94. luigi dijo:

    Los Messi: Hacienda es más que un club.

    +
    Tal como usted lo afirma, don Ginés.

  95. ANDALINDES dijo:

    loco dijo:
    Lunes, 24 junio 2013 en 5:28 pm
    Don Andalindes: Usted no sabe con quien esta hablando.
    ————————————-
    Gracias por el enlace,conocía la noticia, pero permita que dude de la versión de tan responsable personaje, esto es España si a una Ministro/Ministra le pica un abejorro o llega tarde a una cita se la manda un helicóptero y listo, y si a un Ministro sé le hace esperar en un servicio público, se depuran responsabilidades en el eslabón más débil, «» hay que joderse lo que hay que oír por tener orejas «».

  96. Sísifo dijo:

    Sobre el tema de periodificar durante la vida laboral, o una serie de años, los bestiales ingresos de un jugador de élite parece justo, y hasta podría pensarse que es un punto «progre»…
    Ahora trasladenlo a esos trabajadores que incrementan sus ingresos, y su tributación, a lo largo de los años y que, llegados a los 50, son presa del paro y su renta tiende a cero. ¿Porqué a aquellos sí y a estos no?
    Si tuviesen esa periodificación el estado «debería» devolverle el exceso de impuestos pagados cuando la cosa le fue bien.

  97. isi dijo:

    Lo que no debería ser nunca un negocio lucrativo es la política. Y ya ven. Da lo mismo, podemos mirar a un lado y al otro.
    Pero es que lo de Rubalcaba es para partirse de risa. Poco debe importarles ahora que fuera el PSOE de FG el que legislara para posibilitar la participación de la empresa privada en la gestión de servicios públicos, como la sanidad. Un detalle que cabría recordar a Don Alfredo y a todos los suyos en estos días que se ponen tan dignos al hablar de «negocio» o de «ánimo de lucro». Sobre todo viendo cómo tantos miembros y miembras de su partido han utilizado la política como trampolín para llegar vía subvención a puestos que superan sus capacidades; o para hacer negocios con empresarios farmacéuticos en gasolineras solitarias (*); o para meter la mano en la saca del dinero público destinado a los parados de Andalucía. Pero no, no…no es ni mucho menos ánimo de lucro ( eso es de derechas ). Es forrarse a costa de los negocios de los demás. Es robar de lo que es fruto del esfuerzo de todos. Ese parece ser el verdadero concepto de socialismo. El que está en su ADN. Con lo que yo tengo y lo que me toca de los demás ¡millonario! Menudo negocio tienen montado, señor Rubalcaba.

    Sobre la consigna «la sanidad no es un negocio», lo he escuchado ya tantas veces que estoy desarrollando anticuerpos. Solo decir, ya con más pereza que enojo, que las dos personas de mi entorno que más me dan la plasta con el asunto, dale que te pego cada vez que nos vemos, son seguidores de Cayo Lara. Trabajan los dos en la empresa privada, en lo alto del escalafón en sus correspondientes responsabilidades. Concretamente en dos famosos laboratorios farmacéuticos.
    !Fascinante! ¿verdad?

    No se lo que será finalmente de nuestro SNS. Puede que no tardemos mucho en volver al serrucho y al whisky. Y nada de Chivas…¡Dyc!.

    Buenas noches a todos.

    (*) ¿Tendrá también Pepiño Blanco el rostro de decir eso de «la sanidad no es un negocio»?

  98. isi dijo:

    Un lema con mensaje social (y subliminal), por si lo ven aprovechable Tomás Gómez o Rubalcaba.

    PSOE: Nuestro negocio es lo tuyo…lo de todos.

  99. loco dijo:

    Don Andalindes, yo tampoco me lo creo; suelo poner enlaces para avivar la agudeza de los remeros; y a veces lo mas curioso viene en los comentarios. Por ejemplo:
    Pepe Puig 24-06-2013 – 07:56:44
    Eso no obra de recortes, sino de mala organización…Huele a sabotaje directivo… O a anécdota provocada para pode contarla sin mentir en los medios.

    * las negritas son mias.

    Doña Viejecita, ya se que el Patron presenta una vision diferente al articulo que enlazo. Vale la explicacion ut supra.

  100. Neo... dijo:

    No he visto nunca en un hospital:
    -Cerrado por vacaciones, disculpen las molestias
    -Rebajas
    -30% de descuento.
    -Ofertas.
    – Liquidación por jubilación.
    -Se traspasa.
    -Se alquila.
    -Se vende.
    – Usted no es tonto.
    -Ya es primavera.

    No, la sanidad no es un negocio.

  101. ANDALINDES dijo:

    Sísifo dijo:
    Lunes, 24 junio 2013 en 9:07 pm
    ————

    Un comentario impecable, la argumentación es irrebatible, permítame que le felicite. Un saludo.

  102. Respecto del tema de la educación yo tengo una opinión basada en la observación y posterior reflexión. La generación que hoy va de los 15 a los 30 ha sufrido de lo que yo llamo sobreprotección parental.

    Mi generación disfrutaba de la posibilidad de aprender heurísticamente, de experimentar el método de prueba y error. Yo salía de casa por la mañana a jugar y aparecía a la hora de comer, y por la tarde igual. Somos muchos hermanos y nuestros padres, dentro de un orden, solo intervenían en los grandes problemas, para lo demás nos apañábamos. Lo mismo pasaba en el colegio, mis padres aceptaban los castigos impuestos a los hijos sin problemas, incluso los aumentaban en función de su criterio. Hoy los padres, y en parte me incluyo, tendemos a meternos en los problemas de los hijos, es proverbial lo comunes que son las quejas de los padres por las notas de los hijos en colegios e institutos. Creo que estamos haciendo débiles a nuestros hijos. Conozco los antecedentes de varias generaciones, por ambas ramas en mi familia y en la familia política. Todos los mimados salieron rana. La vida es así.

    Siento el rollo, pero este tema siempre me ha interesado.

    D. Cawboy en paro, Dª Lucía Guerrero, Patrón, señoras, señores, buenas noches.

  103. rotador dijo:

    Elena Valenciano hablando de educación: como Herodes hablando de niños.

  104. Cándido dijo:

    ¿Es buena hora para un fuera de contexto?
    He aquí la «correlación de fuerzas» en la actualidad, según el último observatorio de la Cadena SER, poco sospechosa de ser proPP ni proUPyD. A mí me parece una excelente noticia que UPyD supere a IU y que sumando sus votos con los del PP lleguen entre ambos al 48%, posibilitando la gobernabilidad de España sin recurrir a los nacionalistas.

    El partido que lidera Mariano Rajoy lograría un 30’3 % de los votos y el de Alfredo Pérez Rubalcaba un 22%, casi 7 puntos menos que en las elecciones de noviembre de 2011. Los dos partidos mayoritarios siguen sufriendo el castigo ciudadano. Los ‘populares’ se recuperan ligeramente desde mayo mientras los socialistas caen algo, aunque es el PP el partido que más pierde desde las últimas generales, cuando logró el 44,62% de los votos.

    IU y UPyD, los beneficiados

    Las formaciones minoritarias, fundamentalmente IU y UPyD, recogen lo que pierden las grandes. Especialmente UPyD, que se coloca ya en el 17’7% de la intención de voto, 13 puntos más que en las elecciones de noviembre. IU también sigue subiendo y se sitúa en el 15,2, más del doble de lo que sacó en las últimas generales. Además, crecen el voto en blanco y la abstención.

    El ObSERvatorio, que en su última edición preguntó por la imagen del PSOE, pregunta ahora por la del PP, que es peor que la de los socialistas.

  105. Cándido dijo:

    Don Isi tiene Vd amigos de la «Gauche divine» o la «Gauche caviar».

  106. rotador dijo:

    En la privatizada hubiera sido infinitamente menor: NO LA HUBIERAN OPERADO. “Se tiene que morir, es ley de vida (Salvo que se la pague, claro)”.

    Don Sísifo, privada, pública con gestión privada y pública con bedeles funcionarios.

    En mi barrio, no sé si en otros ocurre igual, el servicio de recogida de basuras es un monopolio público que es explotado en concesión por una empresa privada. El servicio es magnífico, a pesar de los vecinos cerdos que dejan basura en torno a los contenedores enterrados. Marqueses ellos, creen que tienen derecho a ensuciar y que los demás les paguemos la asistenta.
    En algún tiempo pasado, que fue anterior, había empleados municipales en los servicios de limpieza y, mire usted, no recuerdo que fuera mejor, ni más frecuente la recogida.

    Y es que a mi suegro, militante partidario de la sanidad pública, lo derivaron a una clínica privada para operarle de cataratas. No hemos conseguido convencerle -a sus muchos más de ochenta es tarea difícil convencerle- de que aquella esplendida instalación que se abría también por la tarde (cosas del mezquino interés empresarial, que hace amortizar las instalaciones) era privada, aunque el servicio fuese público.

    Un anuncio, porque les estoy muy agradecido. En MD Anderson, una clínica especializada en tratamiento de cáncer, hay gente que paga un potosí: son muy buenos en lo suyo. Y también hay personas derivadas de la sanidad pública madrileña. Si alguien de su entorno estuviera en situación de requerir tratamiento contra el cáncer no creo que le molestase que le derivasen, sin pagar un duro, a una clínica privada del máximo prestigio.

    Estoy agradecido, también, a cirugía pediátrica de La Paz. Ayudó que fuera un hospital descomunal con una población atendida suficientemente enorme para poder tener especialistas en enfermedades extrañísimas.

  107. Cándido dijo:

    Y estas son las horas en las que me acuerdo de felicitar a Don Cowboy en paro, doblemente además.

  108. rotador dijo:

    A la prensa subvencionada del régimen se le cae la baba con Guardiola. Destacan, con emoción no disimulada, que habló alemán en Múnich. ¡Qué poco respeto a la «lengua propia» de Baviera!

    En serio, nadie es tan cruel como para hacer aprender bávaro a Guardiola. Ni él tan tonto como para perder el tiempo en tarea tan poco remunerada en su oficio. En Alemania, que son un poco menos tontos que nosotros y Guardiola, un ejemplo a seguir.

  109. Sísifo dijo:

    Don rotator: Le contesto por casualidad ya que me acostaba por lo cual no piense, si continua despierto, que soy maleducado.

    Primero, estoy de acuerdo con usted en su comentario de horas impropias (12:24).
    Segundo, la sanidad privada, como la enseñanza privada, centrifuga lo problemático o costoso a la pública, «que para eso está». Usted se refiere a sanidad privada donde el pagador no es el «consumidor» sino el prescriptor que es capaz de condicionar (¡y de que manera!) el precio final del servicio bien directamente (Tasas, etc) o bien indirectamente (mejorando la oferta pública).
    Hay paises de «nuestro entorno» donde descartan en la pública, no digamos en la privada, pacientes por prematuriedad o por avanzada edad. El turismo médico es una prueba de ello. Pacientes de paises ricos escapan en busca de una calidad de vida mejor o solo de más tiempo de vida. (Cuando votaban recortes y eficiente privatización no pensaban en ello).
    Dejar en las manos únicas de la búsqueda del beneficio nuestra sanidad, o nuestra educación, decantaría, aún más, estos servicios a los segmentos que, ironicamente, los necesitasen menos.

  110. Chantal France Isabelle dijo:

    Parece que en julio va a haber una huelga de gasolineras. Los huelguistas podrían utilizar para reforzar sus argumentos, y con razón, el siguiente slogan: ¡El petróleo no debe ser un negocio!… explicando que gracias al petróleo las ambulancias pueden ir a los hospitales, que los colegios y bibliotecas tienen calefacción, etc.
    Por algún motivo que desconozco los profesionales de la sanidad y la educación son capaces de defender sus intereses esgrimiendo que lo hacen por la sociedad y no por ellos mismos.

  111. Penalty y Expulsión dijo:

    Entro en un salto, que hoy (por ayer) no he podido leer ni la deia. Pues que sepan que así está el desorden, mientras intento fregar:

    25 junio, o sea, hoy:

    Ortega Lara y doña Domitila 532 días de secuestro asqueroso y una vida partida.
    Bolinaga: ocho meses más treinta y siete días fuera de la cárcel, porque sí.
    Fernández Díaz:ocho meses más treinta y siete días sin previricarse ni nada.
    Garzón Real: Disparando a lo que salte.
    Videla: Menos cuarenta días fuera de la cárcel, porque no.

    ______________________
    En otro orden de cosas, en cuanto termine con la vileda, no Videla, mi señora me lleva a El Rompido (Huelva) que dice que quiere nadar, que para eso fue campeona en su especialidad, y allí se prevé menos viento, que aquí se nos llevan los peluquines.

    ¡Feliz día!

  112. Franny Glass dijo:

    Don Sísifo, estoy completamente de acuerdo con sus argumentos. Les voy a poner dos ejemplos de sanidad pública/privada en Vitoria.

    Mi madre necesitaba ir al oculista por una causa no urgente pero molesta. Tiene un mutua, creo que Sanitas, y pidió hora en la oculista que le recomendé, que también trabaja en el hospital donde lo hago yo. Le dieron cita en cuatro meses. Pedí yo cita para la mima profesional en la sanidad pública, advirtiendo a mi madre que no iba a pedir ningún favor y pedí una cita normal. A los 15 días ya le habían visto.
    El otro caso es una señora valenciana que estaba en un viaje de grupo por el norte de España y que tuvo la mala suerte de caerse visitando Vitoria. Como tenía un seguro privado acudió al centro indicado por su seguro, la Clínica Quirón de Vitoria. Allí le atendieron en Urgencias y le hicieron un radiografía con la que le diagnosticaron una fractura de Colles (muñeca). Pero como no había ningún traumatólogo de presencia física en la clínica, ni los médicos de Urgencias tenían formación traumatológica tuvieron que derivarla a mi hospital donde le atendí yo. Si esta señora hubiera acudido directamente se hubiera ahorrado dos horas con una fractura sin inmovilizar.
    Estos dos ejemplos son dos minucias pero que me sorprendieron porque yo siempre había pensado que la sanidad privada funcionaba mejor que la pública para las cosas sin importancia, pero vi que en mi ciudad ni para eso.
    Y otro tema polémico en la privada es la titulación de los médicos que en ella trabajan. En Vitoria en concreto ejercen ginecólogos y urólogos que no lo son y casi ninguno de los médicos de cabecera de las mutuas es médico de familia.

  113. Cándido dijo:

    Hola Doña Franny -y demás navegantes-, me va a perdonar, pero hoy no estaba de humor para buscar música, a lo mejor quiere hacerlo Vd.

    Muy interesantes las aportaciones de Don Sísifo y la suya. Al final, casi siempre, las mejores soluciones de gestión son las eclécticas, sin dogmas de partida.

  114. hdayala dijo:

    Señores, antes de pasar al parte diario nyil, un comentario sobre el tema de hoy / ayer: todo en esta vida es un negocio, hasta la propia muerte; que a izquierda no lo ve es una de las causas del fallo de lo publico.
    Si no tratamos a gran parte de lo publico como una empresa mas, la ineficiencia y el derroche seguirán siendo parte de nosotros.
    Que bonito es criticar lo privado y luego irse a escuelas privadas, sanidad en clínicas de lujo y casas en urbanizaciones exclusivas.

  115. hdayala dijo:

    El resumen de mi día de hoy es rápido: compra de ropa y accesorios en un mall / outlet (centro comercial). A mi habitual tirria a los c.c. se le une que no me aclaro con las tallas en EEUU.
    Prueba pantalón, a ver esa camisa, a esto le quitas un tanto de descuento.Y al final para comprar 4 tontaaaas de marca normalita. Día de tramite. (Que gay mas raro soy, ni gasto en ropa de marca y aborrezco de los grandes sitios de compras masivas).
    Luego los cuento donde cene.

  116. Franny Glass dijo:

    Hoy piano y otra época más moderna, para que no nos salgan mohos.

  117. Cándido dijo:

    Interesantísima entrevista a Rosa Díez en Público, después de leer la entrevista les recomiendo que lean alguno de los comentarios, son desternillantes, auténticos besugos dignos de las pescas de Don Feroz:

    http://www.publico.es/457557/aspiro-a-que-seamos-determinantes-en-las-proximas-elecciones

  118. Franny Glass dijo:

    Don hdayal ¡qué envidia me da usted! Ver por primera vez NY es impactante y a la vez uno se siente como en casa de tanto patearlo en películas y series. Le voy a recomendar una obviedad pero me parece que no lo ha hecho: vuelva paseando por el puente desde Brooklyn a Manhattan cuando empiece a atardecer. Inolvidable.

  119. Franny Glass dijo:

    la «a» que me he comido.

  120. hdayala dijo:

    El escaqcreo: dicese de aquel que por ignorancia, pasa de cumplir las leyes y le endosa la culpa al empedrado. (Ahora llamado asesor fiscal)

  121. Cándido dijo:

    Una cosa corta para mis amigos Vitorianos, ya me dirán si he acertado:

    Buenas noches a todos.

  122. hdayala dijo:

    Frany: gracias por el consejo, pero ya me lo dio mi jefe, gran apasionado de ny, y lo hice hace varios días, a eso de las 830. Ya colgará en mi blog las fotos para el disfrute general.

  123. hdayala dijo:

    Que verguenza me da ser el unico que escribe, pero aprovechare la diferencia horaria para brindarle a andalindes un recuerdo especial por leerme y animarme y a Asturianin, para que siga su recuperacion.

  124. hdayala dijo:

    D. Rubin: el restaurante que me aconsejo esta en la 39 con la 5, un poco antes del cruce con el parque bryant y la biblioteca, que veré mañana. El sitio se llama paneta y tiene efectivamente unas ensaladas y un sandwiches interesantes. Pasamos ayer y entramos pero no nos apetecía nada. Hoy hemos hecho caso de su sugerencia. Gracias mil

  125. tal día como hoy se cumplen años de los asesinatos por ETA de Luis María Hergueta, José Luis Hervás y Manuel Francisco Zamarreño.
    In memoriam

  126. Hdayala, me alegro que os haya sido útil el consejo. Si os interesa cenar con música en vivo y a un precio asequible, nosotros lo pasamos muy requetebien en Swing 46 en la 46 entre la octava y la novena. Una zona muy bonita de restaurantes.

  127. Cándido dijo:

    Buenos días, genial Don Belisario sobre un asunto muy desagradable.
    Gracias Don Rubín.

    La Valenciano y su calificación «académica» de Wert ¿Y nadie le recuerda la falsedad de su curriculim? Tiene un rostro marmóreo.

    Buenos días a todos.

  128. Buenos días D. Cándido, anda por la rez una imagen de unas notas de Aznar y dicen que no sacaba para beca. Llega muy lejos la estulticia.

  129. Les dejo el enlace a los artículos en ausencia de Doña Pussy. Ya los están actualizando y hay uno muy bueno de Florencio Domínguez.
    OPINION

  130. Cándido dijo:

    Gracias redobladas Don Rubín.
    Un abrazo. (4 días para que sea físico).

  131. viejecita dijo:

    Don Loco 10’18 de anoche
    Precisamente por esa versión diferente de lo que había puesto Don Santiago en El Vivero, fue por lo que le di las gracias. Porque para hacerse una idea cabal de una cosa tan desagradable, es mejor verla desde distintos ángulos.
    Y yo sola, y más con la paliza de día que tuve ayer, no lo hubiera conseguido.
    Así que de nuevo le digo
    ¡¡¡ Gracias !!!

  132. ANDALINDES dijo:

    Doña Franny Glass, sus comentarios sobre la sanidad privada en Vitoria, son preocupantes, yo la conozco, por desgracia demasiado, es cierto que últimamente es común que los plazos de espera sean más largos, por no hablar de la escasez de pediatras. Pero su comentarios sobre la falta de titulación de algunos especialistas es muy grave. Sobre todo del Urólogo (por lo que me toca jejej). Un saludo y buenas tardes a todos

  133. Frannyglass dijo:

    Don Andalindes, ya le daré mas detalles el sábado.

  134. ANDALINDES dijo:

    Gracias Doña Frannyglass, un cordial saludo.

Deja un comentario