De todo hay precedentes

Campo el miércoles, tras enterarse del informe del TS sobre el indulto: ¿Que el Suprequé dice qué?

El 14 de Febrero de 2017 fue un gran día para la reforma de la Ley del Indulto. Llevaba aprobada 147 años y hacía falta un retoque, por lo que el Congreso se aprestó a ello. Ya tenía por entonces un papel relevante en el Grupo Socialista Juan Carlos Campo, aunque aún le faltaban tres años para ser ministro y relativizar que el Estado tenía que defenderse de los sediciosos y los rebeldes, y sin tanques en la calle. 

El diputado y futuro ministro de Justicia, se expresaba, en consecuencia, como si fuera un diputado de la oposición de hoy mismo. Era partidario de impedir que el indulto pudiera aplicarse a delitos cometidos por una autoridad en el ejercicio de un cargo público, a los delitos de corrupción y a los de violencia de género. El futurible Campo exigía que la institución del indulto fuera utilizada con finalidades constitucionalmente legítimas, impidiendo que el poder Ejecutivo invadiera competencias del Poder Judicial. Los motivos de la concesión deberían ser restrictivos y en ningún caso podría concederse el indulto total sin un parecer favorable del tribunal sentenciador.

No es que él estuviese en contra del indulto. Para terminar su intervención recurrió a una ilustrada analogía: recordó que Dostoyevski iba a ser fusilado en diciembre de 1849 por sus actividades antizaristas y que ya frente al pelotón de fusilamiento le llegó el indulto. “De no haber sido así no habríamos leído ‘Crimen y Castigo’, ‘El jugador’ o ‘Los hermanos Karamazov’. ¿Querrá decir que el cíclope Junqueras podría escribir una segunda parte de ‘Tirant lo Blanc’ o competir con la prosa de Josep Pla y si en plan poeta, con Ausias march. Ya es milagroso que lea. Debió poner otro ejemplo: si al presidente de la Generalidad, Lluís Companys, no lo hubiera indultado el Frente Popular por su golpe del 6 de octubre de, no habría sido responsable de los 9.139 fusilamientos que se produjeron en la guerra bajo su responsabilidad. Eso no quiere decir que Franco no lo habría fusilado igualmente, pero se habría ido con mucho menos peso en la mochila.

ERC, a quien aún le faltaban siete meses y medio para hacer méritos y que se expresó en aquel pleno por boca de Joan Tardà, se mostró partidario de endurecer las condiciones del indulto, terminó su intervención con estas palabras: no queremos indultos para los chorizos, no queremos indultos para los corruptos (la malversación de dinero público en la que tanto incurrieron todos, incluyendo los camaradas de Tardà) y porque, además, exigimos transparencia. Finalmente recuerden: Indulto para Andrés Bódalo. Indulto para Andrés Bódalo”. Bódalo fue condenado por apalear con resultado de lesiones al que fue teniente de alcalde socialista Juan Ibarra. El podemita Eduardo Santos Itoiz, respaldó la reforma, aunque él era partidario de ampliar su aplicación a otros supuestos: ¿por qué han de quedar fuera del indulto la prostitución, la violación y la trata de personas? El pobre no debía de saber que la prostitución no está tipificada en el Código Penal, pero el diputado sabe apuntar adonde les aprieta el zapato. Desde entonces han ido a más: el martes proponían un calendario para discutir la amnistía y la autodeterminación con los golpistas catalanes. Así está el tema.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

87 respuestas a De todo hay precedentes

  1. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Campo de Agravante

  2. ¡Qué asco…!
    Estamos secuestrados 😳 Sigamos Maestro. Y muchas gracias.

    Mi granito de arena

    EL SECUESTRADO 👿

    “Al igual que tú, lector, ya no recuerdo casi.
    Pero, en mi caso, se debe a que es demasiado el tiempo que estoy dentro de esta sentina apestosa y oscura, de tres metros por tres metros, justos…”

    👇👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2017/03/29/terroristas/

  3. Mi granito de arena

    EL NACIONALISMO Y EL CUCO 👿

    Tiene el pájaro cuco un comportamiento vital muy peculiar; nace en un nido ajeno, usurpado a otra especie, con la única condición que ésta sea de menor tamaño que el cuco mismo.

    👇👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2017/10/11/nacionalismo/

  4. Javier Urquizu dijo:

    Fantástica la píldora del día. Gracias
    Formidable el desarrollo de su lógica (o así): “¿Querrá decir que el cíclope podría escribir…?”

    ¡Miserables!… Demos un buen “puñetazo” que se vea y se oiga el día 13 en Colón

    Ecos de la cubierta anterior

  5. Javier Urquizu dijo:

    …y si hablamos de Justicia… sólo ella podía protagonizar el papel… y bordarlo

  6. Panchita La Loca dijo:

    Los principios del ministro Campos, así como los de sus “compis” de gobierno, son variables en función de su posición. Eso no les pasa mucha factura porque sus electores tienen también unos principios muy acomodaticios unos pocos y falta de información la gran mayoría.

  7. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Quizás el motivo del cambio de criterio tan radical debemos buscarlo en algo más prosaico, digamos, la búsqueda de la concha de Meritxell (en la playa, naturalmente).

  8. ara zelig dijo:

    Con la venia…
    El sueño del nacionalismo crea monstruos…y algunos han adoptado al dinosaurio de sus pesadillas…Tal el Sanchismo, que cuando dijo lo que el Sr. Santiago transcribe por boca de Campo, este bleda era del PSOE, y ahora es lacayo de Farsanchez, un seudodictador seudocorrupto y blandiduro, con aspecto de gigoló que está siendo el enemigo nº 1 de España…Tengo la sensación de que parte de culpa tienen las mujeres…¡A primera vista, tiene un buen polvo!

  9. Manuel dijo:

    ¿Nos habla de 2017?. ¡Qué antiguo¡. Nada más y nada menos que de 2017, como si lo de aquellas épocas estuviese vigente en la España de hoy…

  10. Javier Urquizu dijo:

    Por cierto, veo que mi “contador Geiger” de imágenes subidas marca 999, así que ésta será la nº 1000… y he pensado (a veces me ocurre) que… qué mejor que homenajear con ella a ésta noble nave ilustrando su encuentro con el Aquitania…

    Aquitania (1936-1950) único barco de pasajeros en participar en ambas guerras mundiales. Por su diseño y años en servicio, además de sus interiores, lo nombraron “The ship beautiful”.

    Eslora 275m… Manga 30 m…Calado 11m… Tonelaje 45.647 T… Velocidad máx 24 nudos

    Así que, a la salud de todos vds (y del Patrón, ça va de soi)…

  11. Agitprop dijo:

    Naturalidad, sobre todo mucha naturalidad. Nos lo demuestra como lo toma hoy el ministro Campos con esas risas.

  12. Taby von Tabarnia dijo:

    Gracias, Patrón. Puede que lo haya dicho más veces, usted debería recopilar todos su artículos en un libro que fuese lectura obligada en todos los colegios y universidades, allá por el 2050. O antes, y después.

  13. euskalmeteco dijo:

    Las primeras páginas del : El Pais y
    La Vanguardia, supongo que los dos diario impreso con más tirada en España nos envían a todos a la EXTREMA DERECHONA.
    ¡ Qué decadencia ! Pobre gente, repiten y repiten lo mismo. ¡ Qué argumento más ” canso” !.

  14. Si la población en general, y el periodismo en particular con marcadas excepciones, está influenciada a la hora de juzgar un hecho por el Quién y no el Qué. Los políticos casi sin ninguna excepción están influenciados por el Cuándo y el Quién y no el Qué.

    Gracias Patrón por su memoria que en calidad si que es histórica.

  15. Espero que el PP o VOX repitan el argumentario del hoy ministro cuando se “debata” sobre los indultos y acaben con el legendario “Fin de la cita de Juan Carlos Campo”.

  16. ara zelig dijo:

    Con la venia…Sí…Para memoria histórica la del Patrón y la de Rubin Cendoya. ¡Gracias a los 2!

  17. demoño_tasmaña dijo:

    No se mira con los mismos ojos el aquí ahora y el allí entonces.

  18. Esfinge dijo:

    En la foto de portada:

    La justicia en España: Campo de soledad, mustio collado.

  19. Factor oculto dijo:

    Ese tío es un cansino. Lo de Meritxell pone la guinda.

  20. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    La Ley y la Gracia

    In dulto pro reo

  21. Atalanta dijo:

    …lo que dijera Campo antes de encamarse con el Legislativa, no vale…Marichel Ojitos de Corderita, tira mucho…(digo yo)

  22. Javier Urquizu dijo:

    Patrón, en el diario de sesiones… ¿se recogió la intervención completa (incluyendo el susurro final, casi inaudible)?

  23. Factor oculto dijo:

    El cochino jabalí del lacito yellow.

  24. Goethe dijo:

    Me sumo a los agradecimientos de esta verdadera memoria histórica que nos trae d. Samtiago -en mi caso tan difícil de conocer al detalle.
    Sobre la supuesta “verganza” que atribuye farsámchez a jueces, ciudadanos y cualquier opositor:
    He reflexionado sobre las actuaciones de sánchez y he llegado a la conclusión de que atribuye a los demás lo que es el principio de su actuación política: la venganza
    -venganza contra todos los del partido que estaban en contra de él
    -venganza contra el director antiguo de El Pais por su artículos
    -venganza contra los ciudadanos que no le dan la mayoría absoluta
    -venganza contra las comunidades regidas por el PP
    -venganza por la su derrota de Madrid.
    FARSÁNCHEZ EL PRESIDENTE DE LA VENGANZA

  25. Goethe dijo:

    Me olvidé: Estoy de acuerdo por una vez con el señor Campo y su “naturalidad”: qué cosa más natural sería que dimitiesen todos de una vez y convocasen elecciones. Eso lo entendería todo el mundo.

  26. Al dijo:

    Una excelente entrada patrón.

    Ayer era tendencia en Tuiter #yoapoyoalgobierno, se ve a

  27. Al dijo:

    se ve que para estas cosas de la propaganda si que están listos los del gobierno. lo malo es que es para lo único que andan listos.
    Pero tampoco les funciona ni eso, esta mañana ya ha dejado de ser “tendencia”.

    Parece que algunos no son capaces de entender que poner tuits que expresan o bien opiniones que se comparten o bien las que no se comparten en absoluto, pero son “tendencia” es otra manera de hacer comentarios. Y mira que a pesar de hacerles caso y colgarlos a esas horas en que la nave queda casi desierta…pero tampoco ni por esas., se ve que el instinto de propiedad les puede. Una propiedad taaan discutible claro. Curiosamente se corresponde milimétricamente con el derecho de pernada del PP para gobernar el país.
    A mi mas bien me parece, ya que siempre son los de mi querido grupo de fans los que dan la tabarra con sus muestras de adhesión, que la verdadera razón es esa otra, pero bueno, cada uno es muy libre de hacer lo que le parezca, faltaría plus.

  28. Atalanta dijo:

    …qué mala es la ignorancia, la twndenciosidad y el afán de protagonismo

    Saturar un blog con cargas que a nadie interesa, lo hace imposible de descargar u, por tanto de acceder. Traer chatarra a una plataforma word presa es saturarla. Basta con un enlace o un comentario…aunque sea al blog propio.

    Descalificar a los que señalamos con tendenciosidad e insidias no es más que otra forma de chatarra.

    A todos nos gusta subir imágenes pero dejar la basura nocturna que luego se hace inviable descargar el blog, es desconsiderado…y anula al anfitrión del blog que nunca trae a tuiter sino que lo referencia…

    Descalificar a alguien porque a la torpe interpretación del descalificado le parece del PP, ya dice bastante…

    Traes, Al, chatarra nocturna que hace imposible acceder al blog De Santiago por las mañanas…así de claro.

    …y, ahora, el escupitajo de que soy del PP…y tu inteligencia superior nos alecciona con él maravilloso tuiter…ese sitio en el que vives.

    yo, a mi aceituna de dry…

  29. Al dijo:

    fromthetree
    Los indultos los carga el diablo.

  30. argonauta55 dijo:

    Sintaxis
    La syntaxe est une faculté de l’âme. Paul Valéry
    La sintaxis es una facultad del alma, decía Paul Valery, una cuestión moral que tiene que ver con el orden del pensamiento.

  31. Goethe dijo: Sábado, 29 mayo 2021 en 1:30 pm
    Me olvidé: Estoy de acuerdo por una vez con el señor Campo y su “naturalidad”: qué cosa más natural sería que dimitiesen todos de una vez y convocasen elecciones. Eso lo entendería todo el mundo.

    *****

    Pues sí, D. Goethe: elecciones ya y que lleven en su programa electoral el indulto de los golpistas condenados por el golpe de estado de 2017.

    Así sucedió las elecciones de 16 febrero de 1936, en las que el Frente Popular (con casi los mismos partido que ahora en 2021) llevaba en su programa electoral la excarcelación de los políticos condenados por el intento de golpe de Estado de 1934.

    “La Diputación Permanente de las Cortes aprobaba el 21 de febrero de 1936 la amnistía de todos los condenados por los sucesos de la Revolución de octubre de 1934 por propuesta de Azaña”. 30.000 fueron excarcelados y había a de todo.

    https://nuevatribuna.publico.es/articulo/historia/amnistia-febrero-1936/20170217123512136827.html

  32. Kepaminondas dijo:

    El ministro de justicia, excepcionalmente para lo que se estila, es jurista. Entiende de derecho por decirlo de otra forma
    Alfonso Guerra sabía, dicen, de hidrodinámica pero no de derecho, hasta el punto de que en un debate parlamentario sobre la legalidad del expolio (robo) de Rumasa, Herrero Rodríguez de Miñon le dijo que no se riera, que no entendía una palabra de lo que estaba hablando. Y se lo tragó.
    Sin embargo ha aprendido y mucho: la más clara y fundamentada exposición sobre la más que probable ilegalidad de la concesión del indulto a la chusma golpista la hizo Alfonso Guerra anteayer.
    Vean y escuchen

  33. Kepaminondas dijo:

    Porque si la institución del indulto es legal y sí indultar a alguien puede ser normal, estos indultos serian probablemente ilegales por las razones que el antiguo ignorante de la materia expone de manera impecable e implacable.
    Y eso sin entrar en el terreno del fraude de ley, siempre más resbaladizo

  34. La gabardina de Iriondo dijo:

    Atalanta 1.58 pm

    Don Erre que Erre
    El Gran ChatarrAl

  35. Bruno dijo:

    Desde el punto de vista político conceder el indulto es dar la razón a los secesionistas. En todo.
    No es un acto de magnanimidad, es reconocer que tienen razón al no arrepentirse y avisar que lo vuelven a hacer. Un órdago en toda regla que el sin nada quiere ver
    Que es justamente lo que están buscando.
    No es solamente dar de comer a la fiera sino adoptarla como esclavos hasta que se nos trague.
    Pensar que un nacionalista, como un cruzado o un islamista, va a renunciar a su sueño es de idiotas. Aparte de que ese sueño le da y le dará de comer opíparamente y poder sin estribos. Están los capos y el rebaño secesionista. Lo que cuenta es ponerse en la mente del capo y su cuadrilla.

  36. Taby von Tabarnia dijo:

    Canelita Medina. Tanto tanto tanto. Cantinflas baila https://www.youtube.com/watch?v=nHbwRK37xTg

  37. La foto del ministro juez, riéndose tras conocer el informe del Tribunal Supremo, que acompaña la gran entrada de hoy, es un documento histórico.

    No es extraño que GMorán tenga “sensación de tormenta y de inseguridad”.

    https://paralalibertad.org/una-sensacion-de-tormenta/

  38. Atalanta dijo:

    La síntesis/esencia de lo que es este gobierno y de los que lo parasitan la expuso Iván Redondo…

    se tirarán por donde su amo les diga, insinúe y/o señale; y si el amo está distraído ellos lo interpretaran y lo harán y/o dirán…

    la infamia la ignominia y…hasta por un barranco.

    Que no hay nadie decente lo demuestra que al oír “eso”ninguno se ha bajado del carro de basura que conduce Sánchez.

    La aparición de González y Guerra…me recordó eso de “quien me echa un pulso, lo pierde”.

  39. Al dijo:

    Obligada contestación de cortesía para Atalanta, fuera de aquí para no achabacanar la Argos.
    Tampoco merece la pena pasear por un albañal, sólo para interesados, . Tienen allí toda la cubierta que quieran para desahogarse. Es gratis. La limpieza posterior corre de mi cuenta.

    Sobre este blog

  40. Taby von Tabarnia dijo:

    Senyors Iceta i Illa … ¿Están ustedes dispuestos también a tirarse por un barranc?
    No contesten ahora, háganlo después de la publicidad y de tirarse por el barranco …
    Uno de los mejores barrancos en Castellfollit de la Roca …

    (https://www.elmundo.es/cataluna/2021/05/29/60b2142f21efa0cc428b4594.html )

  41. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Comerciante de Ultramarinos … los dos último párrafos de GM me parecen muy buenos:
    “Vivir en un mundo sin esperanzas de futuro no es óbice para que se abran multitud de salidas. Pero es la primera vez en siglos que no aparece ninguna colectiva, todas son individuales por más que se enmascaren de plurales retóricos. Por eso cuenta tanto la iniciativa, que es la nueva forma del talento. Ser un majadero no impide tener iniciativas, incluso en muchos casos las fomenta, por eso los tribunales no dan abasto, porque la linde entre engañar y prometer no se queda solo en el ámbito de la política, sino que impregna la vida social.
    Ahí tienen a Jaume Giró, recién nombrado ministro-consejero del gobierno de la Generalitat para la Economía y la Hacienda; nada de lo que ha hecho en su vida profesional este periodista infatuado en los negocios -Gas Natural, Repsol, la Caixa, el Barça- parecía ilegal y sin embargo nada fue decente. Compró o alquiló a plumillas de pájaro y de pavos reales, subvencionó a medios de comunicación, censuró, tachó y borró a quien no aceptaba sus pretensiones. En la época de Pujol no hubiera pasado de ser otro Lluís Prenafeta, il consigliere, pero ahora es quien controla y reparte los presupuestos de Cataluña. Un cambio de paradigma, dirían los pedantes, en la tormenta anunciada. Por algo los poderes nos recomiendan como previsión no salir de casa.”
    O sea, “Vivir en un mundo sin esperanzas de futuro no es óbice para que se abran multitud de salidas. Pero es la primera vez en siglos que no aparece ninguna colectiva …” Uff menos mal.
    Por ejemplo:
    – Cine de Barrio: Los Sobrevivientes, de Tomás Gutiérrez Alea (1978)
    https://www.youtube.com/watch?v=fhgwTglqLGI (1:46:57)
    – Homofobia y Lacras Sociales. por Juan Goytisolo 14/12/2013
    https://elpais.com/elpais/2013/12/12/opinion/1386841756_249129.html
    – Fidel Castro: en la mira – https://www.youtube.com/watch?v=bwhHoZVcJSQ (43:47)

  42. Kaizen dijo:

    D. Al:

    No pierda el tiempo con los que se creen Guardianes De La Ortodoxia.

    La única Autoridad que hay aquí es el Patrón y que yo sepa no ha delegado funciones y responsabilidades.

    Es el único al que hay que prestar atención cuando carraspea.

  43. D. Comerciante, el artículo de G. Morán me ha recordado al chiste donde un niño le pregunta al padre que quiere ser de mayor un delincuente, y el padre que está leyendo un periódico donde hay un escándalo político, le pregunta ¿en el sector privado o en el público?

  44. er tío cascarrabias dijo:

    Esto es arte y no lo de Iván Redondo: Un artista vende por 15.000 euros una escultura inmaterial, invisible, que no existe. Dice que representa al vacío. Supongo que tiene la ventaja de que no ocupa sitio en casa.

    (no descarto que el comprador sea presidente o expresidente de gobierno español)

  45. otelokip dijo:

    Esa Diosa…Atalanta…
    Grande… grande hoy….

  46. Bruno dijo:

    er tío cascarrabias dijo:
    Sábado, 29 mayo 2021 en 6:24 pm

    Ese es el artista a adoptar por el procés. ¡Un catalán!¡Sólo un catalán es capaz de vender aire concentrado cargado de ideas! Una escultura, o lo que sea, que se materializará cuando se den las condiciones.
    ¿Cuáles?
    Una puede ser la que ud. apunta. Que la compre schz al peso .
    Y a saber lo que hace con ella por la noche y lo que pasa cuando nos la tire encima.

  47. Feroz dijo:

    No para de hacerle la pelota a los catalufos:

    Pedro Sánchez
    Representante gubernamental de España

    Siete años después el FC Bbasket vuelve a una F4, ¡y se va directo a la final! ¡Felicidades! ¡Vaya emoción hasta el último segundo! Deseando ya disfrutar con vosotros en la final de la EuroLeague.

    Enhorabona, Culers!

  48. Feroz dijo:

    Las mentiras de los sociatas son cada vez más delirantes:

    Ibán García
    Un movimiento generoso con los políticos catalanes presos reforzaría la posición internacional de España extraordinariamente, mucha propaganda antiespañola se volvería obsoleta de repente. Me ha tocado gestionar políticamente esa realidad, sé de lo que hablo.

  49. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos :
    Esta temporada estoy totalmente rebasada , y , como encima salían todo el rato Sanchez y Cía, leía un tanto en diagonal.
    Pero a mí, los twits , los videos cortos, y los comentarios que enlaza Don Al ,nunca me han impedido venir a leer a la Argos, como tampoco me lo han impedido los videos musicales de Dª Atalanta , los collages de D.Javier Urquizu , las músicas , ni los videos, ni ningún comentario de nadie.
    He tenido algunos problemas con el WordPress, o con el Blogger, en algún otro blog, pero era problema mío, de mi Safari, y de mis claves. Y de momento está solucionado.

    En una ocasión, hace mucho tiempo, salieron en mi defensa Doña Amama Maite, (antes Dª Pussy Cat) , y Don Lindo porque un argonauta me había interpretado mal. Pero de eso hace muuuucho tiempo. Y Don Santiago ha sacado a Don Al en cubierta. Señal de que no le parece que se esté cargando La Argos.

    Espero que , en este momento precisamente, con todos los nubarrones encima nuestro, no empecemos a pelearnos entro nosotros aquí, en este refugio que nos acoge , nos informa , y nos ilumina con un rayo de esperanza.

    Ya sé que no soy quien para decir estas cosas, así que, pido a Don Santiago y a todos perdón por ello.
    Ya siento.

  50. Feroz dijo:

    Rafael “Simplezas”:

    Rafael Simancas

    Buscar la concordia, sí. Porque lo contrario es buscar la discordia. Y porque la discordia nunca nos hizo mejores españoles, ni ayudó nunca a construir un futuro en común.

  51. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Les dejo un correo electrónico de apoyo a la concentración democrática del 13 de junio, a las 12 horas.
    apoyoconcentracion@union78.es
    Por si están…

  52. Taby von Tabarnia dijo:

    Don er tío cascarrabias … Salvatore Garau, otro italiano como Pietro Manzoni. Los italianos venden todo mucho mejor que nosotros, incluido nuestro aceite de oliva. Son muy buenos con el envoltorio (desenvueltos) y el enredo. Don Tío, usted recordará: “Precio récord de la obra “Mierda de artista“: 275.000 euros en una subasta de Milán. El tiempo ha dado la razón al artista Manzoni con su provocación: en la sociedad de consumo todo puede pasar por arte y ser vendido” … el conceto, como diría Pepiño. El Arte Concetual.

  53. Feroz dijo:
  54. er tío cascarrabias dijo:

    Si hay algún fiscalista de guardia aquí: la compra-venta de objetos artísticos imaginarios, ¿tributa? ¿deduce? ¿lo llaman blanqueo de capitales? Y al que los compra ¿mecenas? ¿tonto de capirote y república? ¿contador de nubes?

    Gracias anticipadas.

  55. er tío cascarrabias dijo:

    Fétido Simancas, de la familia Adams, no consiguió concordia ni en su grupo parlamentario, por lo que nunca pudo demostrar su inanidad en la presidencia de Madrid, a pesar de haber encargado ya once trajes a medida de un cantinflas.

    Doña Taby, no me compare una escultura inexistente con una lata de mierda del artista. La segunda se la puede comer el comprador. La primera sólo sirve al onanismo del deponedor, como el caso del informe Monedero para moneda bolivariana única.

  56. Kaizen dijo:

    El Arte es la realidad vista a través de un temperamento. (creo que es de Zola).

    El mercado del arte hace el resto. Uno tiene que saber quién es su cliente, qué quiere, qué piensa, y mantenerle satisfecho. Como en todos los órdenes de la vida.

  57. Atalanta dijo:

    …no le arriendo la ganancia al comprador cuando llegue a su casa, se le pase la borrachera y tenga que explicarle a su mujer e hijos* que los 15.000€ no se los ha gastado en el casino…

    *no he incluido a la suegra por evitarle al imbécil males mayores…

  58. Atalanta dijo:

    ….aunque…

    igual lo dona al Museo Del Prado…para desgravar, digo yo…

  59. Kaizen dijo:

    D. Feroz (8:19 pm):

    Buen enlace al artículo de Daniel Gascón. El Doctor Sánchez es un artista en lo suyo. Sabe quién es su cliente, qué quiere, qué piensa, y le mantiene satisfecho.

    Su obra de arte es Su Presidencia, creada contra viento y marea. Y no necesita de ninguna Mayoría Absoluta para hacer lo que le pide su temperamento.

    Ya sabemos que lo que ha producido es una aberración y un adefesio, pero va consiguiendo venderlo… ¿Será que en el mercado en el que actúa falta competencia?

  60. Kaizen dijo:

    Rimsky-Korsakov – Canción de la India de Sadko – Christian Ferras

  61. Ulises Gámez Guilarte dijo:

    Los delitos cometidos por funcionarios públicos o personas que ejercen cargos en los gobiernos, sean de carácter nacional o regional no deben ser insultados.
    E

  62. Al dijo:

    El artículo de Gascón muy bueno.
    Como lo he leído esta tarde de la mano del mismo Alain Cuenca que lo ha enlazado en tuiter y que D Feroz ha traído aquí, extrañándose el Alain este de que salga en el Pravda ¡hasta ahí llega la altura de la desvergüenza del interfecto, quejándose de pluralidad en un medio como El País, al que requiere sea un espacio monocorde al servicio de su Sanchidad, que ya hay que tener bemoles!, le he contestado con este comentario en su tuit;
    Muy de acuerdo. Un artículo excelente de un gran articulista que sobra en un diario convertido en el altavoz del partido sanchista. Pluralidad de opiniones, crítica razonada, ¡dónde estamos llegando, que barbaridad!

    Son interesantes gran parte de los comentarios en ese tuit. Muchos, de gente de izquierda, dan un poco de esperanza en que no todo está perdido allí.

    Otra opinión que creo ya ha sido apuntada aquí esta mañana es la de Cristian Campos, con el que no coincido:
    Cristian Campos
    El PP se equivocará si acude a Colón. No es su manifestación, es la del PSOE y sirve a los intereses de otros.
    Menos complejos con la izquierda, menos mitificar “la calle”, y más trabajar en los despachos, que es donde se tumban gobiernos.

    Alf On
    Menos complejos con la izquierda dice, pero una manifestación de la sociedad, al margen de los partidos que son actores secundarios si es que se suman, es la del PSOE.
    Me suena al argumento de los que se quejaban cuando se protestaba contra los asesinatos de Eta.
    …..
    Alvise Pérez
    Descubres la verdad cuando persigues el rastro del dinero:
    6.4 de los 53 millones que el Gobierno le ingresó a Plus Ultra han acabado en una sociedad de Panamá propiedad de Ibrahim y Rodolfo Reyes (socios de Delcy Rodríguez)
    Localizada empresa pantalla y un préstamo simulado.

    ….

    Gracias por tu apoyo María, D Kaizen tiene usted mucha razón pero…la paciencia también tiene sus límites y cuando el insulto, el menosprecio y la provocación se convierte en costumbre pues que quiere que le diga… algo habrá que decir, en otra parte eso si para no colaborar en ensuciar este blog, que desde luego no se lo merece. Demasiado “dueño del cortijo” hay por aquí dando la vara.
    ……

  63. Al dijo:

  64. Al dijo:

    Y para acabar con mi chatarra, una exposición magistral de un militar sobre la guerra y la disuasión, que ayuda a evitarla. Esto me juego el duodeno a que muy pocos o ninguno de la nave lo ha visto, es de hoy, y realmente es chatarra de la buena. Pero seguro que d gabardina con su gran nivel de exigencia ISO 9000 tiene aportaciones infinitamente mas interesantes.

  65. uomo dijo:

    Unión 78. He leído la información de “El Mundo” (p. 8) sobre la protesta colombina en la plaza de la Concordia, anunciada para el 13 de junio, día de la Constitución. Habrá que ir a Madrid ese día. Porque de todo ello también hay precedente: Bilbao, “foso” del Arriaga, año 2019, 6 de diciembre.

  66. Bruno dijo:

    Lo que puede cambiar el sentido de un texto y de una música si uno piensa en Iván o en una pastora:

    Cuando me paro en la roca mas alta
    mira hacia el valle profundo,
    y cantar y cantar
    lejos del profundo y oscuro valle
    el eco sube,
    el eco de las hendiduras.

    Cuanto más penetra mi voz
    Cuanto más brillante me suena
    desde abajo, desde abajo.
    Mi amor vive tan lejos de mi
    por eso me veo tan sexy para ella
    más, más.

    Estoy consumido en un profundo dolor
    mi alegría se ha ido
    la esperanza en la tierra me cedió,
    Estoy tan solo aquí
    Estoy tan solo aquí

    La canción sonaba tan anhelante en el bosque
    sonaba tan anhelante a través de la noche,
    los corazones son atraídos al cielo
    con un poder maravilloso.

    La primavera quiere venir
    primavera mi amigo,
    ahora me estoy preparando para ir de excursión.

  67. Bruno dijo:

    Al dijo:
    Sábado, 29 mayo 2021 en 11:46 pm
    Ese vídeo casi me traslada a la transición. En una de mis andanzas me tropecé con una concejalía de Juventud de una ciudad grande. Gobernaba, mandaba, el psoe, aún sin z. Aparte de que el personal dedicaba la mitad del tiempo de todos y del presupuesto de la concejalía a planificar sus funciones, planificar, no realizar, resulta que a lo que se dedicaba en realidad era a asesorar a los jovenzuelos sobre las formas y maneras de escaquearse de la mili.
    Luego vendría Bono que como ministrillo de la guerra se dejaría matar. Me imagino que el último, una vez muertos antes todos.
    La izquierda siempre odia al ejército. Odia al Estado al que no controla totalmente. Una vez tomado comprende perfectamente que necesita al ejército
    Pero los borregos llegan a pensar que deben de haber bomberos, pero no llegan a pensar en la necesidad del ejército.
    Yo les negaría en vida la asistencia de los dentistas. Y les haría una visita cuando les crujieran los dientes.

  68. Kaizen dijo:

    D. Al (11.46pm):

    Muy buen enlace. Gracias por traerlo.

  69. Buenos días a todos.
    El 30 de mayo de 1985 ETA asesinó a José Martínez en Marquina. En Pamplona asesinó a Alfredo Aguirre y a Francisco Miguel.
    El año 2003 asesinó a Bonifacio Martín y a Julián Embid en Sangüesa.
    In memoriam

  70. argonauta55 dijo:

    Bailando el twist

  71. viejecita dijo:

    Buenos días a todos :
    Estoy de acuerdo con D.Kaizen ( 06,44). Me ha encantado la “chatarra”.
    Y veo que D,Al no ha enlazado su blog, donde pone otra “chatarra”, con la historia de un héroe… así que se lo enlazo yo, a pesar de ser el último mono.
    https://txirlo.wordpress.com/2021/05/30/heroes-de-la-lucha-contra-el-totalitarismo/

  72. Kaizen dijo:

    Bien por Almeida, que ha elegido compañero para el cabo Noval:

    https://www.elespanol.com/espana/politica/20210530/estatua-almeida-legion-toneladas-sin-connotacion-franquista/584941786_0.html

    La izquierda berrea. Buena señal, aunque faltan los separatistas coreándoles. Si fuera una estatua de Líster les parecería de perlas y muy adecuada al tiempo y al lugar.

  73. viejecita dijo:

    PS :
    He disfrutado con el video del twist con luis Aguilé que ha subido D.Argonauta . Aguilé era de mis tiempos aún jóvenes, aunque mi favorita entre sus canciones era aquella del
    ” Tío Calambre que dió su sangre p’a mi salud… ” . No lo enlazo porque a pesar de que Dª Amama Maiteha intentado enseñarme a enlazar Y.Tubes por lo bonito, no he conseguido aprender a hacerlo.
    Ya siento

  74. Kaizen dijo:

    NOTA: Almeida es PP, pero no lo parece. Al menos no parece del PP Nueva Fórmula (con Teodorina).

  75. argonauta55 dijo:

    Teo Uriarte tampoco es partidario:

    “Casado podría caer en el error de movilizar a una izquierda dividida y en gran medida escandalizada por los bandazos del Gobierno si cayera en la trampa del activismo que la nueva convocatoria de Colón supone. Sánchez se hunde solo, no hace falta provocar su movilización tras el sentimiento de agresión en el seno de una izquierda desmotivada. Si la derecha vuelve a Colón le dará árnica a un presidente en horas muy bajas.”

    https://paralalibertad.org/impulso-controly-prudencia/

  76. argonauta55 dijo:

    Es usted un encanto viejecita.

  77. Amama Maite dijo:

    ¡¡¡Hola, Viejecita!!!
    Pues mira que es fácil enlazar un video… pero es igual, a mi me pasa con mil cosas de esto del internet: A ver:

  78. Amama Maite dijo:

    El gran BELOSTICALLE no pierde el tiempo y continúa con su trabajo de prolijo historiador. Aquí, el resultado:
    El Imaginario Enfermo (5)
    La Hora de la Verdad

  79. Feroz dijo:

    https://pbs.twimg.com/media/E2d2p2dWQAAd4NN?format=jpg&name=small
    La famosa foto de la chica de la Cruz Roja me recuerda una canción que hoy estaría prohibida:

  80. viejecita dijo:

    Muchas Gracias Doña Amama Maite, por el “Tío Calambres”, y por el enlace a la nueva entrada en el blog de Don Belosticalle.
    Allí que me voy, mientras mi puchero hace chup chup. ( y sin una sola pastilla de nada , solo tiempo ).

  81. Amama Maite dijo:

    Huy, que hoy es domingo, y tenemos a Jon Juaristi
    Malnacidos

  82. Amama Maite dijo:

    Eduardo Uriarte, no se lo pierdan:
    Impulso, control y prudencia

  83. Amama Maite dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA:

  84. Feroz dijo:

    No sé quién fue el que dijo que a Iglesias “se le ganaba con abrazos”. En Madrid le dieron “el abrazo del oso” y quedó para el arrastre. Ahora dicen que no hay que volver a manifestarse contra el gobierno, porque eso le daría nuevos apoyos a Sánchez, cuando la gente está hasta los cojones y quiere demostrarlo, pero nunca es el momento oportuno para algunos comentaristas. En fin, allí estaremos, pese a quien pese.

    Ya se vio en las elecciones de Madrid que el mantra de que la masiva participación era un triunfo para la izquierda, era una mentira diseñada por la propaganda progre que, a pesar de la tozuda realidad, aún sueña con “la mayoría sociológica de izquierdas”, que será verdad en otras comunidades agrarias, pero en la metrópolis madrileña el caciquismo rural no tiene nada que hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s