Todos a Colón el día 13

Unión 78 convoca a la ciudadanía a una concentración contra la concesión de indultos a los condenados por sedición en Cataluña, y en apoyo al Poder Judicial, atacado por el Gobierno Sánchez, y en defensa de la igualdad ante la ley de todos los españoles, sin excepción.

Consideramos muy graves los ataques del Gobierno y de los partidos que lo apoyan -incluidos los separatistas empeñados en destruir la Nación-, a la división de poderes y a la igualdad ante la ley, indispensables en cualquier verdadera democracia. Vemos con alarma el progresivo desmantelamiento de funciones del Estado, reducido a mero soporte de un Gobierno irresponsable y sectario que pretende suspender la Constitución por la vía de los hechos consumados.

No pensamos tolerar pasivamente la conversión del chantaje en procedimiento político “normal”, como sucedería con la concesión de indultos a golpistas condenados que han manifestado su intención expresa de reincidir, burlando expresamente los informes contrarios del Tribunal Supremo y de la Fiscalía del Estado. Esos indultos no tienen otro propósito que conservar la mayoría parlamentaria para mantenerse en La Moncloa a cualquier precio.

Rechazamos la “normalización” de la injusticia, del vaciado de la Constitución y de los ataques a la unidad de la nación española y al Estado de derecho. Por todas estas razones, creemos llegada la hora de que la sociedad civil salga a la calle a manifestar su rechazo de la deriva política antidemocrática impuesta por quienes tienen la obligación de defender la Constitución y unión de la Nación española.

La concentración tendrá lugar en Madrid el domingo 13 de junio en la Plaza de Colón a las 12 hs. Pedimos a los asistentes observar cuidadosamente todas las medidas anticovid, respetando la distancia social y portando mascarilla en todo momento.

28 de mayo de 2021.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

113 respuestas a Todos a Colón el día 13

  1. CandeSN dijo:

    Ahora o será demasiado tarde.

  2. Amama Maite dijo:

    Como el anuncio de Belosti ha quedado un poco esquinado en la entrada de ayer, lo vuelvo a traer:
    El gran BELOSTICALLE no pierde el tiempo y continúa con su trabajo de prolijo historiador. Aquí, el resultado:
    El Imaginario Enfermo (5)
    La Hora de la Verdad

  3. Feroz dijo:

    Lo estaba escribiendo en la anterior entrada y lo repito aqui:

    No sé quién fue el que dijo que a Iglesias “se le ganaba con abrazos”. En Madrid le dieron “el abrazo del oso” y quedó para el arrastre. Ahora dicen que no hay que volver a manifestarse contra el gobierno, porque eso le daría nuevos apoyos a Sánchez, cuando la gente está hasta los cojones y quiere demostrarlo, pero nunca es el momento oportuno para algunos comentaristas. En fin, allí estaremos, pese a quien pese.

    Ya se vio en las elecciones de Madrid que el mantra de que la masiva participación era un triunfo para la izquierda, era una mentira diseñada por la propaganda progre que, a pesar de la tozuda realidad, aún sueña con “la mayoría sociológica de izquierdas”, que será verdad en otras comunidades agrarias, pero en la metrópolis madrileña el caciquismo rural no tiene nada que hacer

  4. viejecita dijo:

    Es en domingo y a las 12 del mediodía.
    Haré por estar.

  5. Gulliver dijo:

    Sobre el uso alternativo del Derecho
    (dedicado a D. Feroz)

    ¿Quién da a la Ley uso alterno?
    ¡El Gobierno!
    ¿Crees tú que indultará?
    ¡Lo hará!
    ¿De uno en uno o en tumulto?
    ¡A bulto!

    Los juristas que consulto
    coinciden en afirmar
    que es ilegal el indulto…
    Puestos a prevaricar
    el Gobierno lo hará a bulto

    Don Feroz, ya me perdonará la licencia que me he tomado con su propuesta de rimar indulto con insulto. He preferido disparar al bulto

  6. jualpofu dijo:

    Por qué dice Sanchez valor cuando quiere decir supervivencia?

    https://jualpofu.wordpress.com/2021/05/29/el-valor/

  7. Belosticalle dijo:

    En cuerpo y/o en alma, todos a Colón.
    Con ‘foto’, por supuesto. Que podamos decir, «Yo estuve allí».

    *** *** ***
    Gracias, Amama.
    Viejecita
    , gracias.

  8. Atalanta dijo:

    El día 13 será, otra vez, El día de San Crispín…y, como dice Belosti, podremos decir “estuvimos allí…”

    https://elmanifiesto.com/cultura/2808/25-de-octubre-o-san-crispin-una-de-las-mejores-arengas-de-la-historia.html

  9. Belosticalle dijo:

    Pues para disparar a bulto da usted en bulto muy bien, maese Gulliver.

  10. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Allí estaré.

  11. er tío cascarrabias dijo:

    Veo al Teo Uriarte de hoy (reproducido en la entrada anterior) bastante marianista. Lo que leo es que recomienda a Casado no sumarse al activismo de Colón, porque la izquierda se descompone sola, y enfrentarse a ella supone reactivarla ante un enemigo que le planta cara. Mejor no hacer nada que enfade a la izquierda y que ellos sigan a lo suyo.

    Entiendo que ese argumento no es válido únicamente para Casado. Las consecuencias de enfrentarse a esta izquierda en la calle valdrían para cualquiera de los que osaremos hacerlo: conseguir que sientan amenazada su política golpista por una España que ya no puede más. Pero Uriarte ni siquiera se plantea que esa izquierda a la que ya ve en descomposición tendrá una parte, física o espiritualmente, presente en Colón. Como estuvo ya con Ayuso y hasta con Vox en las últimas elecciones autonómicas de Madrid.

    Un líder de un partido que aspira a gobernar no puede esconderse cuando, sacándole los colores, es la propia sociedad civil la que ha de encabezar la rebelión contra el desafuero. La foto de Colón I fue la que más daño hizo a la izquierda, porque supo que había una España insumisa que se negaba a la rendición de Pedralbes y al césar enloquecido. En aquella ocasión, la convocatoria partió de los líderes políticos. Algunos se achantaron luego al ver los zarpazos mediáticos de la fiera herida y prefirieron la retirada y que la fiera se recuperase en paz. Por cierto, tras Colón I PSOE y UP perdieron más de un millón de votos y un puñado curioso de escaños.

    Personalmente, no creo que Teo Uriarte deba preocuparse. No será por control ni por prudencia, pero Casado tendrá ese domingo alguna primera comunión de asistencia inexcusable. Más que nada, porque no es como los de la calle ni quiere serlo, ya saben.

  12. Bruno dijo:

    Me imagino que la foto de portada es esta:

  13. Javier Urquizu dijo:

    ¡¡¡POR SUPUESTO, TODOS A COLÓN!!!!

    ¿Qué disparate es ese de que acudir sería «darle oxígeno» a aiguien que «se hunde sólo»?
    ¡¡No hay por donde cogerlo!!

    TODOS A COLÓN… ¡¡Faltaría más!!

  14. Javier Urquizu dijo:

    Ayer subieron vds muchas cosas y buenas.

    Gracias especialmente a Al por (Sábado, 29 mayo 2021 en 11:46 pm)

    Feroz dijo:(Domingo, 30 mayo 2021 en 9:56 am)

    Ahora yo tampoco recuerdo quién fue el que dijo que a Iglesias “se le ganaba con abrazos”… pero recuerdo que alguien lo dijo…
    ¡¡No cabe mayor exhibición de «buenismo simplón» en su variante más grave (difícilmente operable)!!

    Viejecita, un placer leerla… y puesto que aprecia tanto mis «criaturas gráficas», le dedico especialmente ésta…

  15. No podré ir por estar a quinientos kilómetros. Pero estaré con mi corazón y mi deseo.
    Un abrazo a todos

  16. Feroz dijo:

    Muy honrado, D. Gulliver. Ya le dije que no tenía que usar mis ripios, porque usted es un artista y sabría encontrar mejores versos. De todos modos ya he visto que mucha gente los ha empleado, dada su rima fácil y oportuna. Con esto no digo que me los hayan copiado, porque vete a saber quién lo dijo primero.

  17. Bruno dijo:

    Pues no sé por qué no se comenta el interés añadido que puede tener schz con el indulto, aparte de su supervivencia.
    No creo que sea la hipótesis de que se crea tan superman de devolver a la normalidad a los secesionistas pero sí que puede ayudar a su intención de federalizar a España. Lo que los catalufos interpretarán como un estado propio soberano primo hermano lejano del resto. El primo es el resto. Que les siga pagando mientras se establecen del todo.

    Un juego de estrategia. Su momento no es gobernando la derecha sino schz. Ese es el momento débil y apropiado. Es el momento de apretar. En el momento les den el indulto no pararán de decir a los suyos que tienen razón y que los primos se lo han reconocido.

    Ya me gustaría que hubiera audios de la mesa esa. Igual hay una ruleta, trucada por los catalufos, en remedo de la urna escondida.

  18. Feroz dijo:

    Abalorios proclamando ilusiones:

    “Con la vacunación y la reactivación económica, empezamos a plantear esperanza y optimismo. Es el momento de los convencidos, los responsables y decididos”.

  19. Esfinge dijo:

    Chirría que personas con buen criterio (a menudo) como Teo Uriarte y Cristian Campos sostengan la inconveniencia o inoportunidad de mostrar la repulsa a los indultos y otras tropelías gubernamentales. Se parece mucho a la especie de que no hay que molestar a los nacionalistas, para evitar darles razones y aumentar su número y su fuerza.

    No sé, parece insistir en el mismo error tantas veces lamentado.

  20. Feroz dijo:

    El Doctor Fraude no sabe Geografía. Debe contar la isla de San Borondón.

    Pedro Sánchez
    Representante gubernamental de España
    ¡Feliz Día DeCanarias! A todas las mujeres y hombres que habitan y construyen sus ocho islas y a quienes se sienten parte de ellas. Por delante, una jornada para reivindicar el pasado de esta tierra, pero también el futuro de progreso que merece y que juntos vamos hacer realidad.

  21. Feroz dijo:

    Cristian Campos fue el que dijo lo del abrazo al cheposo.

  22. Me encanta que la concentración sea en Colón para que el Gobierno vea que el haber calificado de forma vergonzosa «de extrema derecha» a la concentración anterior a favor de la Constitución, no ha acomplejado a los organizadores. Ni a los que vamos a asistir.

    Yo estaré ahí!!

  23. Taby von Tabarnia dijo:

    En Barcelona queremos repetir la gran manifestación del 8 de octubre de 2017. Las nefastas experiencias de estos cuatro años pasados nos confirman, con más fuerza, en la necesidad de convocarla. https://santiagonzalez.wordpress.com/2017/10/09/8-de-octubre-en-barcelona/

  24. Feroz dijo:

    D. Javier, le dejo este retrato para sus ocurrentes montajes.

    https://pbs.twimg.com/media/E2lUU9bX0AEvyzz?format=jpg&name=large

  25. Javier Urquizu dijo:

    Buen material, estimado Feroz, ya «veo» una interesante posibilidad… La voy a dejar uno o dos días en «maceración»… y… «próximamente en ésta pantalla».

  26. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don Javier.
    He ido a lo de Don Belosticalle, y luego a leer al Juaristi y al Teo Uriarte de hoy ( gracias Doña Amama Maite ). Y digo una cosa :
    Desde luego, haré por ir, a Colón. Pero ; los que estén a muchos kilómetros de allí, el día de San Crispin, el de la » Band of Brothers»,
    ¿ No podrían reunirse en la plaza del pueblo donde estuvieran, y bajo el estandarte que trae Don Brumo ( 11,00 ), ? A mí me parece que daría tiempo a que se organizasen en todas partes, y que se viera que no solo a los «derechitos» madrileños del Barrio de Salamanca, el indulto a quienes quieren desmembrar España, nos parece un disparate.

    Y conste que si se les conmutase la pena de prisión, por la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, a mí no me parecería mal. A condición que el poder judicial diera el conforme.
    Y conste también, que Casado no me gusta. Que me parece un sinfuercitas, y que para poder llegar a acuerdos de paz con los contrarios, que no enemigos, no se puede ir desde la debilidad.
    Ya siento

  27. euskalmeteco dijo:

    A mi el artículo de hoy de Juarsiti Malnacidos me parece muy duro pero es llamar a las cosas por su nombre.
    El otro de Uriarte no me convence, este gobierno puede dejar una herencia política y económica catastrófica y no debemos darle más tiempo y oportunidades.

  28. Taby von Tabarnia dijo:

    Discurso de Mario Vargas Llosa en Barcelona el 8 de Octubre.
    https://www.youtube.com/watch?v=n0sKL_-2BMw (9:07)
    Es necesario, ahora más que nunca, repetir esa gran manifestación, aquí en Barcelona.

  29. A propósito del artículo de Juaristi, siempre digo que la derecha piensa que la izquierda está equivocada y la izquierda piensa que la derecha no tiene derecho a existir.

  30. Agitprop dijo:

    Allí estaremos.

  31. ara zelig dijo:

    Con la venia…
    A veces pienso que las críticas a Casado provienen más de su apariencia de buen chico de parroquia, prudente, moderado, razonador en general…Creo que la gente no atiende a su discurso, sino a su falta de cierto carisma muy español…EL del bello,mentiroso perenne, presidente cuyo carisma está en su estereotipada belleza y en que no acusa recibo de sus felonías (conseguir eso no es fácil) o el carisma de tigre, fuerte y bien plantado de Abascal.
    Cada vez que alguien del PP habla alto y claro, levanta la voz por un momento, de la espuma cuántica congresual, crea un slogan acertado…etc…¿Vive Dios! Ése o ésa serían los líderes apropiados…No el derechito Casado…Pues yo, modestamente creo que el lider sigue siendo hoy por hoy, ese chico de parroquia, moderado y suave, que no quiere decir débil, que no es un tigre, y que se ha tenido que dejar barba para no parecer tan joven, pero sí tal vez un buho, como Mariano…(Con perdón…)
    Estoy lejos de Colón…¡A ver quien se atreve a convocar algo en Bilbao !

  32. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Relación de apoyos a la concentración 13 junio

    Y después dicen que no convocan los ultra derechistas.

  33. Esto es extraordinario:

    «La medida de gracia será condicionada: se anulará si los presos vuelven a violar la ley».

    Adreíta, si te comes el pollo, luego ya no te lo tendrás que comer.

  34. Aliseda dijo:

    De momento me parece que iré con una amiga. Si no, iré sola. Me jjj el ir sola, porque me agobian más las multitudes, pero qué se le va a hacer a la agorafobia. Iré.

  35. er tío cascarrabias dijo:

    Doña Taby (11,50) está muy acertada. Hace falta otra manifestación en Barcelona y también una España de balcones abanderados de nuevo.

    El rechazo a los indultos y a la Mesa de Claudicación ha de extenderse por toda España.

  36. kepaminondas dijo:

    En Colón estaré, o lo más cerca que pueda llegar, que habrá apreturas
    Añado que lo ideal sería que también se animaran a acudir muchos de los que votan a los partidos de izquierda, incluso las decidídamente rojos, como estuvo Frutos en Barcelona.
    No debe percibirse como una manifestación de «la Derecha», sino como una inmensa «protesta ciudadana»
    Por eso no basta con que la convocatoria nazca de la sociedad civil, sino que es preciso que los partidos no caigan en la tentación de aprovecharla o de intentar encabezarla. El protagonista debería ser el pueblo español unido, no partido. Los líderes políticos estarán muy guapos perdidos en la multitud, como cualquier ciudadano
    Repito, estaré allí, no solo contra los indultos, sino contra el gobierno Sánchez, este «Gobierno de España» Hay que joderse

  37. Atalanta dijo:

    Kepa , yo creo que así lo ha entendido Abascal que fue el primero que se tiró a la piscina. Que Rosa Díez y su 78 lo hayan retomado ha hecho que VOX haya dado un paso atrás. Bien hecho pensado y pactado…

    Madrid fue una fiesta sin complejos y volverá a serlo.

    Quien no haya oído las intervenciones parlamentarias de Casado puede pensar …eso que piensan los que ya vienen pensados de casa.

    Será un buen presidente de un gobierno de salvación…luego, tal vez, lo pueda ser de un gobierno liberal…

  38. Como no hagamos algo, y pronto, vamos a ver a todos éstos traidores campando a sus anchas y riéndose en nuestra cara.

    Gracias Maestro.

    Mi granito de arena:

    ¿QUÉ, DIALOGANDO…?👿

    “Es difícil conseguir que alguien entienda algo, cuando su salario depende de que no lo entienda…”

    👇👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2019/12/11/traidores/

  39. Al dijo:

    Celebro que tanto el Patrón como la gran mayoría de la tripulación apoyen sin reservas la mani de Colón. Mientras les leo …

    Tengo el placer de anunciarles la nueva sección; Chatarra y Quincalla. Aprovechen para hacer el salto del masái y saltársela los distinguidos intervinientes que necesitan cosas mas finas y adecuadas a su estilo.

    Dentro de esta sección de Chatarra y Quincalla tenemos hoy un artículo sobre la entrevista a Maduro de Jorge Ramos de la que destaco dos cosas, una frase que aunque aplicada al periodismo, creo es igualmente aplicable a la cuestión estrella de si la participación del PP en la manifestación contra Sánchez (y la propia manifestación) beneficia o perjudica al PP (y a Sánchez). Ayer el periodista Cristian Campos y Teo Uriarte nos decían que manifestarse perjudica al PP y beneficia a Patrañas. O sea, perjudica a los españoles el manifestarse. La labor ha de ser discreta, «de despacho», nos aconsejan. Muy en la línea de dar la mano al del moño desaparecido en combate como sutil estrategia.

    La neutralidad ayuda al opresor, nunca a la víctima. El silencio motiva al que atormenta, no al atormentado.
    Estoy, como es de rigor, con Ramos.

    La otra, es que tras meses desaparecido el vídeo que ya se creía perdido de la entrevista cercenada por Maduro, ¡ha aparecido!;

    la entrevista volvió a cobrar relevancia cuando meses después Univisión recuperó las imágenes que creían perdidas. Ramos explica la aparición del video como “una traición del entorno del dictador”, sin dar mayores detalles (probablemente por la seguridad de aquellos que lo ayudaron).
    ¿Aparecerá también el vídeo de la entrevista Delcy/Abalorios? ¿lo hará aparecer Iván en vez de tirarse por el barranco?

    El artículo sobre la entrevista.

    Y las noticias de NTN24 sobre Venezuela, el país modelo para nuestro gobierno de coalición, país que es una balsa de paz aunque ya no tienen ni agua en los grifos ni gasolina en los surtidores ni espacio para mas ceros en los billetes de banco, no como Colombia que arde de santa indignación de las izquierdas por lo mal que viven. No se pierdan al final el productor de queso que se ha vuelto viral en América.
    Nota, ¿es impresión mía o se le va poniendo cada día mas cara de psicópata sanchista a Nicolás?

  40. Esfinge dijo:

    Hace ya un par de años de aquella concentración que se quiso reducir (con notable éxito) a «la foto de Colón», y que provocó un sinfín de desgarros de vestiduras ante la inaceptable amenaza de la derechona, toda ella una marquesa de Serafín. Ahora, el espectro de una nueva manifestación en la misma plaza está disparando las ventas de papel de fumar para cogérsela sin mancharse: mucho escribiente que previene contra el error de despertar a las fuerzas progresistas, y llama a la moderación, como Francesc de Carreras, o a evitar sobreactuaciones que distraigan, como Ignacio Camacho.

    ¿Qué tendrá Colón, que así suscita tanta preocupación preventiva, tanto afán por no mancharse de populismo o de «extremismo patriotero»?

    Entre Colón y Colón, lechuguinos.

  41. Sr. Coronel dijo:

    Alli estare (cara al sol o bajo un sol abrasador) y me sumo a la iniciativa de manifestarse en todos los rincones de España para que no sea una manifestacion de los pijos del barrio de Salamanca.

  42. Javier Urquizu dijo:

  43. Al dijo:

    Indultos a la carta, serán de cuota, rápidos, limitados, reversibles, transgénero, resilientes, antifranquistas, ecosostenibles y paritarios…por lo menos.

    Lo de reversibles es fantástico, no solo violan la ley entre otros aspectos en que el indulto es personal e intransferible, también en que el indulto es irrevocable y las condiciones habrían de cumplirse antes de la concesión indulto.
    Pero a un gobierno que piensa que el ejército sobra y la ley es puritita venganza…¿Qué mas le da?

  44. er tío cascarrabias dijo:

    De las elecciones autonómicas de Madrid se pueden extraer conclusiones que no son asumidas ni por la presidencia del PP ni por la de Ciudadanos. Ambos mantienen tercamente su rechazo frontal a Vox, mientras se ofrecen a Sánchez para llegar a pactos. Todavía hoy. Se puede estar más o menos de acuerdo con todos los postulados de un partido constitucionalista como es Vox, pero ese asco demostrado por ellos no lo comparten sus votantes, que disciernen mejor las amenazas y los aliados.

    El terror que les inspira que la izquierda les acuse de connivencia con el fascismo o la ultraderecha quedó desmontado en las elecciones autonómicas madrileñas. El ¡que viene el fascismo! no asusta a nadie, porque nadie ve fascistas a su alrededor. Lo que sí ve es comunistas y sanchístas, y es de ellos de los que la gente huye tras constatar la pérdida de vidas y haciendas que provoca. A antifa macho, otrora presidenciable, Alexis aguanta que voy, lo sacaron a votos de la política

    El discurso de Ayuso, y el de Almeida cuando no hace el memo actuando como portavoz de Génova (mudarse de sede para distanciarse de la “corrupción”, otra auténtica chaladura) es radicalmente distinto al de la planta ¿noble? de la calle Génova. Aquella que sitiaron las hordas de Pérez Rubalcaba tras el 11-Pásalo y que se convirtió en símbolo no de la corrupción, sino del bolivianismo victimario por llegar a los pocos días a lomos del terrorismo y de Rodríguez Zapatero, el de la conjunción cósmica.

    No se han enterado de que si les exigen repudiar a su principal aliado constitucionalista es porque sólo así no podrá caer nunca la revolución planificada. Da vergüenza tener que decirlo ante tan principales y remunerados asesores políticos. A Ciudadanos les ha meado electoralmente Vox en las nacionales, catalanas, y madrileñas y ni por esas aprenden que la gente no le teme a Vox y que, desde luego, le vota muchísimo más que a ellos, hijos de la María Inmaculada de la política que agrada a la izquierda. Al PP también le cayó lluvia dorada en Cataluña con esa política y si en Madrid arrasó Ayuso es porque es un meteoro que no sigue la estela de Casado, pero aun así Vox siguió ascendiendo y asegurando el triunfo de las derechas.

    Cada día que pase sin que Casado sepa leer lo ocurrido en Cataluña y Madrid, serán semanas para poner fin a que España y su Gobierno sean la mayor vergüenza de la Unión Europea. A nuestro Estado sí que nos va a llegar un cordón sanitario. Biden ya lo ha establecido, como a Venezuela. Con Calamidad+ y los suyos, ni habla.

  45. Bruno dijo:

    D. Al, ya me ha llegado el vídeo de la reunión en la que han descubierto el indulto de ida y vuelta.

  46. Bruno dijo:

    Mi intención era poner ese birrioso vídeo en los últimos segundos, que son lo mismo que todos los anteriores, pero no he acertado. ¡Perdón!

  47. Al dijo:

    Así es D casca. Pero por mucho que la realidad nos enseña el camino, a quien le da igual si no concuerda con su prejuicio es como si le cantas a un sordo.(1 45)

    Miguel Ángel Quintana Paz
    La derecha tiene que aprender y atreverse a tener sus propios referentes éticos. Alquilárselos de segunda mano a la izquierda solo demuestra sus propios complejos (“yo me dedico a la gestión, la izquierda a los valores morales”) y su inepcia al librar la batalla cultural.

    Edurne Uriarte
    Dice El País que el indulto “sería un gesto de concordia para con los ciudadanos de Cataluña”
    Será con los ciudadanos independentistas y antidemócratas
    Con los ciudadanos demócratas y leales a la Constitución, es un insulto y una provocación

  48. Enrique Salvador dijo:

    Yo voy desde mi comunidad valenciana.

  49. Bruno dijo:

    Así, a bote pronto, sólo con el titular adivino la gran trampa del indulto reversible que es tan imposible como el tiempo reversible, volver a Largo Caballero.
    Vamos a ver, que los indultados sólo van a ser agitadores, promotores, iconos, mártires, santos de la patria nueva, etc., sin cargos oficiales. Los que firmen, si firman, o si desfirman, tanto da, serán otros.
    Nunca se les podrá imputar un delito por libertad de expresión. Que no son tontos.

  50. Javier Urquizu dijo:

    La neutralidad ayuda al opresor, nunca a la víctima.
    ¡¡Qué magnífica frase, Al !!

    Yo creo que si le añadimos comillas («neutralidad») queda perfecta

  51. luigi dijo:

    ¡Contra el Trolas!


    La Foto de Molón

  52. argonauta55 dijo:

    Bueno, bueno; se puede ir a mani de Colón y no hacerse la «Foto de Colón».
    Hay solución para todo.

  53. Kaizen dijo:

    D. Tío:

    Nos tiene que contar qué ha desayunado usted hoy…

    ¡Qué bárbaro!

  54. argonauta55 dijo:

    También hay que tener en cuenta que, como dice Cristian Campos:

    Lo que el PP ha de entender también es que el PP no depende de Vox: Vox depende del PP desde el momento en que todas las posibilidades de pacto de los de Santiago Abascal pasan por Pablo Casado y por nadie más.

  55. carmenquiros dijo:

    Allí estaremos, patrón.

  56. Belosticalle dijo:

    «Spengler decía que siempre salva la civilización un pelotón de soldados. No es seguro, pero lo cierto es que quienes hunden las naciones son siempre un puñado de malnacidos demasiado cobardes para empuñar ellos mismos las armas.»
    (J. Juaristi, ‘Malnacidos’, ABC 210530)

    El maestro Juaristi una vez más, enseña con el ejemplo que al insultable se le puede insultar sin aplicarle insulto, sólo mostrando cómo él mismo se insulta.
    Hoy en su artículo son cinco insultos –malnacido, tonto macizo, mentecato, miserable, cobarde– los que, por indicación de Juaristi, se propina a sí mismo el mamonazo de Rodríguez Zapatero. (El insulto es mío.)

  57. Javier Urquizu dijo:

    Yo creo que no lo dejo más tiempo en maceración, estimado Feroz.

    No siempre, pero a veces la primera idea es la mejor… y desde luego mi reacción fue instantánea al ver el «material» que me proporcionó. Ahí va, a ver lo que le parece…

    Pasen muy buena tarde…

  58. Bruno dijo:

    Max le hubiera valido a su abuelo haberse hecho….

  59. Feroz dijo:

    D. Javier, muy bueno su Duce de vía estrecha.

  60. Al dijo:

    Apuntado queda Javier.

    La «neutralidad» ayuda al opresor, nunca a la víctima.

    Y su ilustración (nunca mejor dicho) de la 1 33 va directa a su carpeta en mi pc.
    Sanchini, el duce conducator.

    Dentro de la sección Chatarra y Quincalla tenemos esta tarde a Ansón en la secta elogiando la inteligencia y la generosidad de Pablito Escondido, que recuerda mucho, al ver el encendido elogio que suscita su juicio en Echeminga, de aquellas alabanzas de Iglesias a Casado en la moción de censura que tenía perdida Abascal y, Casado, con su proverbial generosidad, aupó sin desmayo hasta convertirla en ganadora.

    Y como en esta sección por el precio de uno siempre tenemos dos, aquí tenemos la aparición de nuestro D Arcu esta noche en Grupo Risa;

  61. Antonio garcía dijo:

    D. Feroz 11,43
    La octava isla siempre ha sido Venezuela. Pedro Sánchez está felicitando a Canarias y a Venezuela.

  62. Taby von Tabarnia dijo:

    30 may 2021. El ‘Govern’ de la pureza de sangre: 11 de los 14 ‘consellers’ sólo tienen apellidos catalanes. La sobrerrepresentación de apellidos autóctonos es escandalosa: no hay ni rastro de los mayoritarios en la región, que son comunes al resto del país.
    https://www.elespanol.com/espana/politica/20210530/govern-pureza-sangre-consellers-solo-apellidos-catalanes/584692061_0.html

  63. Kepaminondas dijo:

    Harán ustedes mal si se pierden el artículo de Juaristi hoy. “Malnacidos” tiene por título
    Lo trajo Don Belosti a las 3:20 PM
    Háganse un favor y no se lo pierdan

  64. Al dijo:

    Habría que ver cuantos se han cambiao el nombre dª Taby.
    El charnego reconvertido cualquier día se nos pone Rufià y entra en ese selecte grup.

    Por si están aburridos esperando nuevos comentarios en la Argos estrenamos también en Txirlo la sección; Chatarra y Quincallería Busquen en el revoltijo que algo interesante ya encontrarán (la de Shakespeare es insuperapla) . (y muchas gracias a mi club de fans que se han dejado la piel para ayudar a encontrar un nombre tan resultón)

  65. Kepaminondas dijo:

    Y para animar el cotarro… Arcadi hoy, discutido y discutible pero merecedor de lectura atenta como siempre.
    Coincido con lo que he marcado en cursiva. Lo demás diría más, discutible y discutido.

    EL INTERÉS DEL PÚBLICO

    (Orín) El interés público es un concepto jurídico no identificado. Esto es lo que dice mi abogado Javier Melero. Y añade, con su probado conocimiento de los asuntos alemanes: «Adenauer sí pareció saber lo que era cuando después de la guerra tuvo que repoblar con antiguos servidores del régimen nazi la devastada administración alemana. Lo hizo invocando la necesidad de que la administración funcionara de nuevo y de la reconciliación entre alemanes».

    Melero tiene conflictos de interés muy divulgados con el interés público. Defendió a Joaquim Forn, el sedicioso consejero de Interior de la Generalidad, y ahora espera que el Gobierno acierte a motivar su indulto para que el Tribunal Supremo no pueda revocarlo. Él cree que el núcleo de esa motivación solo puede ser el del interés público. «El interés argumentado», concreta, «en la abrumadora mayoría de los ciudadanos catalanes que votaron a partidos favorables a la concesión de medidas de gracia». Incluso podría haber concretado más: el interés de la mayoría, aunque esta vez no abrumadora, de los diputados del Congreso español; pero no debe de querer líos con el artículo 102 de la Constitución y la imposibilidad de los autoindultos.

    El Tribunal Supremo, en su informe contra la concesión, cita el interés público, utilidad pública le llama como hace la propia ley. Y aunque no entra a fondo en la descalificación, de sus argumentos se deriva esta evidencia: qué tipo de interés público puede haber en el indulto a unos condenados que repiten una y otra vez que volverán a cometer el delito. Pero el problema difícil es que en una democracia lo que sea el interés público solo puede determinarlo el Gobierno, que emana del Parlamento y este a su vez de la soberanía popular. El Gobierno es el que determina, por ejemplo, que los confinamientos o las mascarillas son obligatorios y lo hace en razón del interés público, que no lo determinan ni la Ciencia ni el sentido común, sino el Gobierno. Yo tengo otra opinión sobre el interés público de los confinamientos, las mascarillas y el indulto a los criminales nacionalistas; pero por suerte para los españoles todos, y en particular los catalanes, mi opinión no tiene capacidad ejecutiva. El Gobierno puede sostener que el interés público del indulto rebasa la retórica política más o menos sincera de los condenados y que los auténticos beneficiarios son los ciudadanos y, en especial, los ciudadanos catalanes, que tendrán mejores expectativas de convivencia. Esta posibilidad de indultar a los ciudadanos me parece a mí especialmente acertada, pues son los ciudadanos catalanes -la mitad exactamente- los responsables mayores de la catástrofe moral y política de Cataluña.

    El indulto existe para que el demos corrija a la Justicia. No hace falta insistir en las absurdas decisiones que toma el demos: Trump o sanchez están entre sus hijos gemelos y legítimos. Contra toda lógica de justicia, pero también contra toda lógica política, una gran mayoría de catalanes quiere perdonar a los criminales. Y lo mismo quiere el Gobierno de la nación que esos mismos catalanes no pudieron destruir. No veo cómo podría imponerse a su legitimidad la de una sala contenciosa y administrativa del Tribunal Supremo. Con la ley en la mano, naturalmente, pues el interés público no puede invocarse contra la ley. Una ley, la del Indulto, de 1870, suavemente reformada en el siglo XX (y para reforzar la autonomía gubernamental), que cita el interés público entre los motivos de concesión de la gracia.

    Los españoles se merecen la farsa a que ha quedado reducida la Justicia en el caso de la sedición de octubre. Aquel León Felipe: «¿Cuándo se pierde el juicio?/Yo pregunto: ¿Cuándo se pierde, cuándo?/Si no es ahora, que la Justicia/vale menos, infinitamente menos que el orín de los perros». Y no es en la sala de un tribunal, sino en una urna donde los españoles pueden revocarse eficazmente a sí mismos. Lo que deberían hacer si la vergüenza democrática formara parte del interés público.

    (Topos, ciegos) Hay interesantes lecciones sobre el interés público en No digas nada (Penguin 2020), el libro de Patrick Radden Keefe sobre el Ira. Las principales aluden a la inagotable repugnancia que causa el hombre de paz Gerry Adams. Otra más sutil, que no aborda Radden, porque su escritura está dictada por la acción, es cómo en una determinada comunidad y en un determinado momento el asesinato se convierte en el interés público dominante. Pero quiero fijarme en el caso de Alfredo Scappaticci, un dirigente del Ira especializado en detectar las infiltraciones de espías británicos en el movimiento. Cuenta Radden: «Los métodos apenas si variaban: llevaba al sospechoso a una casa segura, le vendaban los ojos y lo sentaba en una silla de cara a la pared. El interrogatorio propiamente dicho duraba horas, y a veces días, salpicado de amenazas, palizas y torturas varias… hasta obtener una confesión. Las huellas del trabajo de Scap se materializaban de la noche a la mañana en algún trecho de tierra baldía a las afueras de la ciudad, o en la cuneta de una carretera rural: cadáveres con las extremidades atadas, carne chamuscada o lacerada por la tortura, los ojos morbosamente tapados con esparadrapo. (…) Después de que aparecieran los cadáveres, Scap hacía una visita a las familias de los muertos, les dejaba escuchar su confesión grabada y les explicaba minuciosamente por qué su ser querido había sido ejecutado. A veces les contaba el asesinato al detalle».

    Durante 25 años Scappaticci fue el principal cazador de topos infiltrados en el Ira y el principal topo británico infiltrado en el Ira. Cuando Radden se pregunta retóricamente por qué el Ira no lo descubrió nunca su respuesta es precisa: porque era un asesino. No había coartada mejor. Un asesino, claro está, de los suyos. Se calcula que mató o mandó matar a unos cincuenta informadores británicos más o menos vinculados con los terroristas católicos: la peonada del espionaje liquidada por el topo en jefe. Cuando años después de que acabaran sus actividades la prensa publicó las primeras informaciones sobre su verdadero pasado, el Ejército británico salió al paso. Salió al paso, concretamente, con un conteo: «Gracias a los esfuerzos de Scappaticci se habrían salvado unas 180 vidas». Estos son experimentos morales y no el toreo del salón con el gordo del tranvía.

    Cuando se explica la actividad de los topos suele ocultarse hasta qué punto facilitaron la muerte o la desgracia de afectos a las ideas o intereses de los que secretamente servían. Pensando en Eta le pregunté a Florencio Domínguez si tenía noticia de algún topo de la Policía que hubiera llegado peligrosamente lejos. «No sé de ninguno del que se sepa que llegara a participar en atentados», me contestó. Scappaticci. Es lo que tienen los casos extremos. Permiten ver lo que hay oculto en el centro. El extremado caso del Ulster, obra moderna de la psicopatía, la religión cristiana y el nacionalismo, permite saber hasta qué inabordable lugar puede llegar el interés público.

    (Desnaturalizado) A mis amigos se les mueren perros y gatos. Y lo comunican, como es natural. Delicado momento, porque soy incapaz de darles el pésame.

    (Ganado el 29 de mayo, a las 14:22, 57 lpm, 35,3º, vacunado con vector ChAdOx1 [Oxford/AstraZeneca], lote ABV8139, primera dosis).

  66. otelokip dijo:

    Un garbanzo negro…
    No iré a Colón…
    Mu lejos de casa…más lejos de lo que pienso…
    Lo siento…

  67. Kepaminondas dijo:

    Lo que sea el interés público, legítimamente en democracia, solo puede determinarlo el gobierno, pero la protesta colectiva es legítima y democrática cuando una parte importante de la ciudadanía percibe que el gobierno confunde el interés público con su voluntad (interés privado) de continuar en el ejercicio del poder.
    Tan legitima y democrática como el propio gobierno y si se trata de este “Gobierno de España” ya mejor no hablamos

  68. Ortuzar: :Si los españoles aspiran a que Cataluña y Euskadi sigan siendo parte del Estado español, tendrán que crear las condiciones para que eso sea posible, para que haya una cláusula de comodidad para que podamos compartir un Estado. No vamos a compartir nunca una nación, pero sí un modelo de Estado. Y habrá que crear las condiciones, y pactarlas, no imponerlas».

    [Traducido: Maketos, la cláusula es que vayáis preparando más pasta]

    https://www.republica.com/2021/05/30/el-pnv-pide-a-sanchez-que-hable-con-claridad-del-problema-territorial-en-espana/

  69. Feroz dijo:

    Los que vivan en otras provincias podrían concentrarse en sus capitales, a la misma hora. Es una idea que podían comunicar los convocantes, para que no parezca una cosa solo de «tabernarios» como dirían los progres para menospreciar la protesta.

  70. Feroz dijo:

    El mejor sitio sería la Delegación o Subdelegación del Gobierno, para que puedan contarlos cómodamente 😉

  71. Taby von Tabarnia dijo:

    ¡Hombre Sr. Melero, usted por aquí! … “(Orín) El interés público es un concepto jurídico no identificado. Esto es lo que dice mi abogado Javier Melero.” A. Espada hoy traído amablemente por don Kepaminondas.
    – El abogado de Convergencia que fundó ciudadanos
    https://elpais.com/ccaa/2015/12/16/catalunya/1450291263_008471.html
    – El abogado de Artur Mas, un español sin complejos
    https://www.revistavanityfair.es/poder/articulos/javier-melero-abogado-mas/28342
    – El taxidermista de la Plaza Real, al que me trajo por primera vez mi querido abuelo.
    https://www.taxidermidades.com/2013/01/soler-y-palaus-ciento-once-anios-de-taxidermia.html

    % El interés público, el interés púdico, el interés púbico … ojú, cuántos intereses%

  72. Feroz dijo:

    Ante, por supuesto.

  73. Enrique Salvador dijo:

    Desde Valencia iremos a la manifestación.

  74. Taby von Tabarnia dijo:

    «TV3 también olvida la masacre de ETA. Ninguna referencia en el Telenotícies del 30 aniversario del atentado de Vic»
    https://comunicacion.e-noticies.es/tv3-tambien-olvida-la-masacre-de-eta-136087.html
    (Ves per on! no sería de interés público para los ciudadanos da CAT… que ven TV3)

  75. Taby von Tabarnia dijo:

    Mira, dos Emanaciones del Sr. Abreu que considero de interés público y por eso las traigo a este blog, bastante público, con permiso del propietario Sr. González:
    https://www.emanaciones.com/4670https://www.emanaciones.com/4669

  76. Belosticalle dijo:

    «Los indultos serán… reversibles»

    No se asombre, Don Al (1:36 pm). Es que, para el uso que les van a dar, los indultos reversibles son los más sufridos. Cada semana se vuelven del revés, y eso que se ahorra en lavandería.

  77. Triquiñuelas dijo Domingo, 30 mayo 2021 en 12:45 pm
    Relación de apoyos a la concentración 13 junio
    Y después dicen que no convocan los ultra derechistas.
    http://www.union78.es/apoyos.html

    *****

    Andres Trapiello, que figura entre los firmantes apoyando la concentración del sabado 13 de julio, publica cada viernes un artículo en El Mundo que no figura aún hoy en el menú / opinion / columnistas / de la edición premium digital. Como subcriptor he solicitado al peródico el envío del enlace de este articulo del viernes 28 de mayo, «El trasiego», que sí me han enviado:

    https://www.elmundo.es/opinion/columnistas/2021/05/28/60af9089fc6c83fc7e8b4632.html

  78. Concentración del Domingo 13 de junio, perdonen ustedes el error

  79. Taby von Tabarnia dijo:

    Guaita’l un indulto …

  80. El trasiego
    Leer esto hoy, cuando se ha conocido el propósito de indultar a los golpistas catalanes que desconocen en absoluto ese arte, le deja a uno pensativo.

    La vida es trasiego. Nos la pasamos trasegando. De todo, mercancías, afectos, ideas, recuerdos. Unas veces por gusto, otras por necesidad, otras por obligación. Ese es el trabajo de vivir. A los que nos dedicamos a esto de los libros se nos va media vida buscando los que hemos extraviado en nuestra propia casa. Si «casa con dos puertas mala es de guardar», ¿qué diremos de una biblioteca partida en dos, ciudad y campo? No falla nunca: cuando en la ciudad necesita uno un libro, este se encuentra en el campo, y al revés. Para escribir este artículo necesitaba el libro de Irene Claremont de Castillejo (1885-1967) Respaldada por el viento, sus memorias. Una mujer extraordinaria. Inglesa. Casada con José Castillejo (1877-1945). Era feminista, pero firmó sus trabajos científicos (licenciada en Historia y Economía por la universidad de Cambridge, y más tarde sicóloga discípula de Jung) con su apellido y el de su marido. Necesitaba su libro para completar la lectura del de su yerno, Rafael Martínez Nadal, José Castillejo. El hombre y su quehacer en La Voz de Londres (1940-1945).

    ¿Y qué interés pueden tener para nosotros los Castillejo precisamente hoy? Mucho. No ha habido tantos españoles como ellos. Lo verán si siguen leyendo. Cuando el estilo literario se le peralta a uno con adjetivos y fililíes, Baroja; cuando se nos queda en zapatillas, con zapatillas o de zapatillas, Azorín. Y cuando necesitamos disipar la misantropía política, Castillejo. Castillejo es a la política lo que Cervantes a la literatura: la liberalidad, la discreción, la cortesía. Ninguno de estos tres remedios caseros, Baroja, Azorín, Castillejo, suele fallar.

    Fue Castillejo jurídico romanista, discípulo de Giner de los Ríos y compañero también de Cossío y Jiménez Fraud, o sea Institución Libre de Enseñanza neta. Durante casi treinta años fue secretario de la Junta para la Ampliación de Estudios, un probo funcionario que mandó al extranjero a los jóvenes más inteligentes y capaces. Sabía que viajar cuando no es panacea es árnica. Al estallar la guerra civil Irene Claremont logró como inglesa salir de España. Su marido pudo reunirse con ella y sus cuatro hijos en Londres, pues se hallaba en Suiza, pero prefirió regresar a Madrid y ponerse a las órdenes del gobierno de la República. Mala idea. En cuanto se supo que andaba por aquí, los revolucionarios fueron a buscarle. Un providencial chivatazo le puso en salvo en la embajada británica. ¿Y qué querían los facinerosos? Había criticado la ley republicana que persiguió la enseñanza religiosa en las escuelas españolas, y a él, el mayor defensor de la educación laica, pero también el acérrimo defensor de las libertades, los chekistas de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la Ugt (oh, sí; maldita memoria histórica) decidieron «pasearle».

    El exilio de los Castillejo no fue fácil. Encontrar medios de subsistencia tampoco. Cuenta su yerno que compró en una chamarilería un banquito de zapatero y se puso a componer los zapatos rotos de la familia. Y cómo él, Nadal, le encontró esas colaboraciones en La Voz de Londres, las emisiones de la Bbc para la hispanofonía.

    Se diría que al gris, al discreto, al silencioso Castillejo, que se había pasado cuarenta años en la sombra, le esperaban los cinco más luminosos de su trabajo intelectual, precisamente los últimos que vivió. Todo su pensamiento liberal se resumiría en este: «Los hombres necesitan vivir reunidos, aunque no se amen ni simpaticen, e Inglaterra conoce ese arte». Leer esto hoy, cuando se ha conocido el propósito de indultar a los golpistas catalanes que desconocen en absoluto ese arte y han confesado reiteradamente que van a dividir a los distintos que quieren vivir unidos y en libertad, le deja a uno pensativo.

    La reedición en 2002 de La Revolución española vista por una republicana, de Clara Campoamor, sesenta años después, no tuvo ni una sola reseña. Democracias destronadas, de Castillejo, que se publicó por vez primera en 2008, tampoco. Es un libro extraordinario, tan apasionante como el de Campoamor y los de Chaves Nogales (y un día tendrán algunos historiadores españoles, con pajarita o sin ella, que contarnos a qué se dedicaron todo ese tiempo).

    En momentos de desaliento político (y esto parece cíclico siendo español), necesita uno la ecuanimidad de Castillejo. Jamás perdió la fe en el ser humano; al fin y al cabo era un anglófilo krausista, un cervantino. Si Cervantes nos dejó en el prólogo del Persiles un monumento literario relatando su propio tránsito, Irene Claremont dejó un monumento de amor contando la agonía de su marido: «De vez en cuando me acercaba a la cama, y en cada ocasión me tocaba la mano y me decía: ‘Siéntate al sol; me gusta verte al sol’. Y me di cuenta de que ya no me necesitaba». Sus últimas palabras fueron al parecer ¡«Qué tarde tan bonita!». Lo leo en el libro de Nadal, porque mi ejemplar de Respaldada por el viento sigue sin aparecer, y el trasiego continúa.

  81. Taby von Tabarnia dijo:

    Lo del indulto explicado en 3 viñetas soberbias 30/05/2021
    https://www.dolcacatalunya.com/2021/05/lo-del-indulto-explicado-en-3-vinetas-soberbias/

  82. En Amazon y en los almacenes digitales de libros impresos y en ebook, están disponibles los libros de Castillejo, Clara Campoamor y Chaves Nogales. No asi el de Irene Clarremont, agotado.

  83. Información editorial: Democracias destronadas
    Un estudio a la luz de la revolución española 1923-1939 de José Castillejo (Escritor)
    Hasta hoy inédito, este texto lo conforman las páginas que escribió José Castillejo para entender el drama español y extraer lecciones para el futuro.

    Escrito a partir de notas y materiales utilizados para unas conferencias impartidas por el autor a lo largo de 1938 y 1939, este libro surgió en un marco histórico en el que las democracias se hundían una tras otra.

    En el caso concreto de España, una monarquía cayó en 1868, otra en 1873, una primera república en 1874, una nueva monarquía en 1931, y una segunda república en 1936. Estas transformaciones políticas se produjeron con el mismo tipo de hombres, las mismas tradiciones, los mismos métodos y condiciones externas similares. La España republicana era el mismo país monárquico de la víspera, que a su vez ya había sido republicano antes. En muchos casos ni siquiera los líderes cambiaron.

    https://www.sigloxxieditores.com/libro/democracias-destronadas_16605/

  84. Kepaminondas dijo:

    ¿Hay un alma caritativa que pueda subir lo de Cayetana AT en La Vanguardia? Diálogo liberal o sobre liberalismo, me dicen

  85. De acuerdo con usted, Doña Taby, «3 viñetas soberbias».

  86. luigi dijo:

    Viviendo en la Moncloa

    Pedro y los Catalunyos

    El alumno, muy pronto ya, superará a sus maestros.

  87. arcu dijo:

    D. Al, 4:07pm… gracias por la promo.

  88. arcu dijo:

    Al margen de la mani de Colón, hay algo que me fascina de todo este asunto de CAT.

    Que sean cuatro mataos políticos, mediocres, mediocrísimos, rozando la esquizofrenia que abusando de su cierta (en el sentido de posible, no de certidumbre) mayoría parlamentaria, estén todo el día con la matraca de la independencia, y de la mesa de (¿qué?) diálogo, y que les bailen la olla y estén todo el día en los medios (también nacionales)… es para hacérnoslo mirar a todos.

    Estos mediocres no representan a la sociedad catalana, que habla mayoritariamente castellano, que gusta de todo lo español, que piensa como española, a pesar de los esfuerzos ímprobos para que parezca lo contrario.

    ¿Cuándo se pondrá blanco sobre negro y se investigará, se descubrirá se denunciará que son cuatro mataos al servicio de la oligarquía catalana, la de los Roures, Carullas y Pujoles? ¿Cuándo la sociedad catalana se dará cuenta del declive económico, moral y de toda índole que ha supuesto el orden independista de esos mataos?

    Saber quiero.

  89. Venancio Buesa dijo:

    D. Kepaminondas 12:55 pm,
    dice usted que la manifestación del 13 de junio no debe de percibirse como una manifestación de la derecha. ¿De quién se cree usted que es? En España, izquierda equivale a mugre moral. Acéptenlo todos los izquierdistas que son o que han sido. La derecha tendrá mil vicios (yo incluso mas) pero no es intrínsecamente mala.

    Saludos

    Venancio

  90. El Capitán dijo:

    Este capitán estará en Colon.

  91. er tío cascarrabias dijo:

    Como en Alsasua, otra pelea de tasca en Vitoria:

    https://www.deia.eus/actualidad/politica/2021/05/30/detienen-joven-gasteiz-agredir-supuestamente/1124532.html
    (los txabales, ya se sabe)

  92. Atalanta dijo:

    Generalizar es equivocarse…y, Venancio, como representante activo de VOX, eso que dices es lo que os pierde…

    tendréis que optar…

    Madrid bien vale una una una …concentración .Estaremos todos nosotros juntos a tantos amigos de muchas partes de España…

  93. Belosticalle dijo:

    « … cuatro mataos políticos, mediocres…» (7:57 pm)

    Cierto, D. Arcu (en el sentido de certero).
    Y eso es lo que da más vergüenza, ajena y propia. Cómo una democracia que damos por serie aguanta una aritmética que, por lo que se ve, selecciona a impresentables.
    ‘Ciertas’ mayorías parlamentarias humillan, pero no sólo a las minorías que no les votan: humillan a todo el electorado, humillan al país.

  94. arcu dijo:

    Así es, D. Belosti, 9:33 pm

    No se entiende que la gente sea tan obtusa y sean votados en vez de botados. Todos los populismos (y el independentismo, en especial el catalán, lo es, como lo fue el Brexit), se basan en mentiras que logran imponer a una parte de la sociedad: CON SUBVENCIONES A LOS DE ARRIBA Y CON MATRACA CONTINUA A LOS DE ABAJO. El Espanya ens roba, esa falacia, fue comprada inmediatamente, sabiendo que era mentira. Por supuesto que todo lo malo venía de Madrid: eso les evitaba tener que dar explicaciones de su corrupción y de sus falacias.

    Una pena.

  95. Bruno dijo:

    Kepaminondas dijo:
    Domingo, 30 mayo 2021 en 5:07 pm
    Ciertamente AE glosa el «interés público» y luego se pitorrea del mismo.
    Ya veremos si, aparte de citarlo, este gobierno da algún detalle sobre ese interés alborozante o simplemente lo invoca como se invocan las lluvias. El indulto como conjuro y lava mas blanco.

    Estoy por cambiarme el nick. Berberecho borracho malnacido..

    Le puedo buscar el artículo de Cat sobre la manifestación de concordia en el Mando de ayer.
    Qué gran invento no ha hecho la iglesia no poniendo en práctica el perdón de los pecados de ida y vuelta.

  96. Muchos planes para el 2050 lleno de esplendoroso futuro pero a cuenta de los indultos el Gobierno parece rescatar la técnica sesentera de la “marcha atrás”. Como sabemos, saldrá mal.

  97. Kepaminondas dijo:

    Don Venancio, no. Debe ser de españoles de todas las tendencias. Pretender lo contrario es un error que, por lo que percibo hasta ahora, no comete la cabeza de su partido. Veremos si resiste la presión de su militancia
    Entre los convocantes, María San Gil es, o era, del PP; Sabater y Rosa Díez son más bien de izquierda, tanto que Rosa fue candidata a la secretaria general del PSOE. Ni ellos ni otros menos conocidos son basura moral, un exabrupto impropio de usted que seguro que lamenta
    Y como representante no único pero sí autoproclamado de VOX en esta nave le digo que su partido no es toda la derecha, afortunadamente, ni mucho menos toda España, afortunadamente también.
    Insisto que frente a la ignominia que el gobierno prepara hemos de ser solo españoles y hemos de estar todos los españoles. Y no conviene decir más.

  98. Bruno dijo:

    arcu dijo:
    Domingo, 30 mayo 2021 en 10:11 pm

    Ese asunto tiene causas. La primera de ellas es que maman más que los demás. Lo que implica que la manera principal de acabar con ese vicio es dándoles de mamar igual que al resto.
    Ahora se van a llevar, dicen, el 50% de la ayuda comunitaria a las autonomías. Buen pellizco. Aparte de que el bocado se lo llevan directamente los 500 apellidos catalufos. En estos asuntos hay que buscar la pasta. ¡Qué curioso! Lo parecidos que son los bocados y la mordida.

    Ese vasco que defina bien a lo que se refiere con nación y con estado, conceptos plásticos y escultóricos, me refiero al artista catalán del aire, Mientras no lo haga lo que hay que pensar es que nos quiere robar. De entrada.
    Si se está refiriendo a nación «cultural» resulta que ya la tiene plena y se la puede llevar a su cama que es posible que le apetezca.
    Si quiere compartir el Estado resulta que es un españolazo igual que todos sometido al mismo régimen político y legal.
    Seguramente está pensando en nación política y un trocito de estado irrelevante en común y el resto distinto y propio, singular, diferencial y etc. Incluyendo la pasta ventajosamente.

  99. La gabardina de Iriondo dijo:

    D. Venancio

    Toda la izquierda tampoco es intrínsecamente mala. Ni mugre moral, ni similares.
    Si se queja Vd. de que se demoniza a las derechas, no debería demonizar a las izquierdas.
    Buenas noches

  100. arcu dijo:

    D. Bruno, 20:11, pues por eso que cuenta,

    El dilema de muchos no-independentistas en CAT es que, al votar, les surjan dudas, pensando que si votan partidos indepes, éstos le sacarán más pasta al Gobierno/Estado y que siempre le irá mejor con ellos que si vota a otro partido. Y la pasta manda. Hay muchas esquinas en esta maraña política.

  101. argonauta55 dijo:

    Bueno, no sean muy críticos con Don Venancio; se ha dejado llevar por la pasión.

  102. Al dijo:

    Hoy ha sido un día muy liado y solo puedo dejar un aviso realmente importante, aunque imagino que a muchos le dará igual. A mi me lo parece, desde luego, esto cada vez se parece mas a Minority report, y la cosa es que lo han votado TODOS los partidos políticos, parece venir a cuenta de la Directiva Europea que desarrolla el procesamiento de datos en casos penales directiva 2016/48901. Que curioso en que coincidan por una vez en algo y sea en esto precisamente.
    La Ley de Peligrosidad predelictiva tiene como objetivo castigar un delito antes de que se cometa. … Las medidas de seguridad predelictivas están definidas en los artículos del 73 al 84 del código penal cubano y pueden llevar condena de 1 a 4 años de cárcel.
    Todas aquellas distopias de 1984, Blade Runner, Minority Report, V for Vendetta se vuelven realidad. El Sueño Húmedo de todo régimen totalitario de izquierda o derecha.
    Se dirá que es necesario para castigar a los malos, pero…que quieres que te diga.

    Si quieres enterarte mejor abre el hilo del tuit, es de Juamma Lopez Zafra.

    Bajo restricciones indeterminadas, cabe la posibilidad de efectuar el tratamiento de datos genéticos (que estarán registrados), biométricos, y recabar información sobre opiniones políticas, religiosas y filosóficas, así como sobre la *actividad* y la *orientación* sexual.
    Y os tendréis que joder, porque captar, reproducir y tratar los datos personales no será una intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad personal.
    Olvídate de reclamar nada, especialmente si se trata de proteger a la ciudadanía (como ocurre con un estado de alarma ¿no?)
    Bajo restricciones indeterminadas, cabe la posibilidad de efectuar el tratamiento de datos genéticos (que estarán registrados), biométricos, y recabar información sobre opiniones políticas, religiosas y filosóficas, así como sobre la *actividad* y la *orientación* sexual.
    No sólo desde cámaras fijas, también desde cualquier dispositivo móvil como drones. Cuando los tengas encima de casa o encima de ti, en el campo, sonríe. Es lo único que te queda.
    Tenemos hasta el 16 de junio para evitar que entre en vigor. Luego, disfrutad de China en España. El sueño húmedo de cualquier político, mientras no diga lo contrario.

    Y para endulzar la mala noticia, una bonita instantánea de un fotógrafo francés que acabo de descubrir. Se la dedico, como no puede ser de otra forma, a Javier.
    Primer vendaval de otoño en Bretagne al norte, una hermosa luz en la torreta Corn-Carhaï. ¿Sabías que el petrolero Amoco Cadiz se encuentra a 30 metros de profundidad ahí detrás?

    Ah, y de nada D Arcu.

  103. Kaizen dijo:

    D. Al (1.02 am) :

    Es «por nuestra seguridad»…

  104. Aliseda dijo:

    Magnifica entrada, y más magníficos aun los comments. De todos, hasta de los q se equivocan. Saludos, agus sláinte!

  105. Taby von Tabarnia dijo:

    31 may 2021. Bon dia . Siento descorazonarlos y no darles la razón completamente (don Arcu, don Belosticalle), no son “cuatro mataos”, son matones mafiosos terroristas que han aterrorizado y matado -mucho- en España; y sus amigos del nordeste, con más finezza mediterránea fenicia, que les han abrazado, se han hecho fotos con ellos, los han recibido en NUESTRAS instituciones y les han dicho “a mi no me mates, que soy tu amiguito”.
    Y sigue, en más baja intensidad, o sea, sin matar del todo, como ayer ha traído don Feroz (Domingo, 30 mayo 2021 en 7:55 pm) … “David Chamorro: Cuando vieron que todavía me movía quisieron volver. El joven estudiante de la UPV sufrió una brutal agresión en el campus de Vitoria por impulsar una asociación de defensa de España.» https://www.abc.es/espana/abci-veinte-radicales-golpeaban-grito-espanol-mierda-202001200242_noticia.html

  106. arcu dijo:

    Dña Taby, 9:47, de acuerdo con lo que dice. Lo de cuatro mataos es un decir, para significar que son menos en cantidad, esos ‘elegidos’, son una mafia organizada y que ninguno de ellos encontraría trabajo en una empresa seria si no tuviera la ‘esponsorización’ de los que sabemos. Tiene la fuerza del poder que les ha dado el dinero… y los gobiernos de España. Todos. Y ya vemos qué ha pasado y está pasando. Shame.

  107. Venancio Buesa dijo:

    gracias D. Argonauta por el cable, pero no me he dejado llevar por la pasión, me he dejado llevar por la razón.

  108. Fumario dijo:

    Casado va a ir a Colón, al parecer.
    =============
    Sire Parmenio lee «primer vendaval del otoño» y le da el patatús, con lo que le gusta el caloret asqueroso y pegajoso.

  109. Fray Cesareo dijo:

    Acudamos a la plaza de la Hispanidad.
    ¡Banderas bicolores al aire el próximo día 13!
    Gracias, don Santiago
    https://mividaenelaula.blogspot.com/2017/10/banderia.html

  110. jartao dijo:

    ellos hablan de presos políticos… en lugar de políticos presos
    ellos lo llaman INDULTO aquellos anticonstitucionalistas catalanes… en lugar del INSULTO aquellos constitucinalistas españoles
    este es el primer peaje que pagaremos el 92,6% de españoles. de este «perro Sanchez, eres el peor» que gobierna para el 7,6%.
    Nos llevara a la ruina y a la guerra, que si no es contra marruecos, sera entre nosotros mismos.
    que hay mucho tonto, al tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s