Carta al presidente del Gobierno

Pie de foto.-El Rey de España en una inédita imagen multicultural. «El Rey en el centro, acompañado entre otros, por Mariano Rajoy y Carles Puigdemont» dice el pie de El País que lleva esta gran foto a su portada. Y digo yo: «¿Por qué lleva hiyab el presidente del Gobierno? A la derecha puede verse a la alcaldesa Ada Bolarda con su blusón camuflacirios.

Mi admirado presidente del Gobierno: Después de haber visto por la tele los 50 minutos que duró la manifestación de ayer, incluidos los espiches de Rosa Mª Sardá y la activista musulmana, debo confesarle que siento  esa vergüenza ajena que el DRAE define como ‘alipori’. Sigo preguntándome si el Rey tenía que asistir a una cencerrada como la de ayer para ser insultado por aquella gentuza. ‘Traficante de armas’, decían con fotos de su saludo con el Rey de Arabia Saudí. Y lo sostenían tipos que habían pitado al Rey muentras el Barça saltaba al campo con el patrocinio de Qatar en el pecho. Pablo Iglesias, ese ignorante transversal que confunde wasabi con wahabismo, la gravedad con la relatividad, la ética con la crítica y la gimnasia con la magnesia, se fotografiaba ayer en la manifestación con el embajador de Qatar. ¿La furgoneta era saudí, los cuatro cuchillos que compraron en la estación de servicio de la A-7?

Pie de foto.-El terrorismo según Pablo Iglesias.

El Rey no debió asistir. No me cabía la menor duda de que Felipe VI iba a mantener la compostura, pese a los reiterados intentos de humillarlo por parte de los semovientes que encabeza el honorable Puigdemont, ejemplo canónico de oxímoron que la Real debería incorporar para el futuro. Pero no se trata de eso; también me he manifestado reiteradamente contra la presencia del Rey en las finales de la Copa que lleva su nombre cuando participa el Barça husma le pita y abuchea. Lo tengo dicho: al primer silbido, el Jefe del Estado debería irse con la copa y anunciar que se la enviará por SEUR al ganador.

Tengo desde hace años, señor Rajoy, la impresión de que todo nacionalismo está compuesto por dosis armónicas de narcisismo y fetichismo. Y por supuesto, de victimismo. El nacionalismo es un oficio de difuntos, c’est la guerre, que dijo Mitterrand; por eso se ven más como el muerto en el entierro que como la novia en la boda. De ahí que una de las pancartas que abundaban en la manifestación decía: “vuestras guerras, nuestros muertos”, con impresionante desfachatez y falta de respeto a la verdad. Las víctimas mortales eran: españolas, italianas, belgas, portuguesas, argentinas, canadienses, estadounidenses y alemanas, además de un niño australiano. Si incluimos a los heridos, las víctimas provenían de 34 países distintos. Eran los mismos que desde hace ya muchos meses insultaban a los turistas en las terrazas de las Ramblas al grito de “Vosotros, turistas, sois los terroristas”.

El narcisismo lo hemos podido comprobar con motivo del ataque terrorista de las Ramblas. Seguirlo por televisión a lo largo de la tarde del jueves, 17 de agosto fue un ejercicio estupefaciente. Media hora después de haber oído en Antena-3 TV la cifra de 13 víctimas, oí en TVE la cifra de un fallecido, citando como fuente a la Generalidad.

En el caso del nacionalismo catalán puede comprobarse que el narcisismo es un vicio que arraiga en una extraordinaria subjetividad. Imaginen a Puigdemont, Oriol Junqueras, Anna Gabriel, Jordi Turull, Ada Colau y ese portentoso consejero de Interior, Segundo Chiariello en el trance de asomarse a la fuente en la que se ahogó Narciso. Si tuvieran un mínimo de objetividad, se habrían lanzado a la fuente. Pero no por embeleso, sino por pura desesperación.

Dirán ustedes que el consejero de Interior se llama Joaquim Forn y tendrán razón, pero mi antigua empatía me lleva a preguntarme cómo llevará la xenofobia de este sujeto el apellido de mamá, que era ecuatoriana. En Euskadi, hace años, hubo un nacionalista con renombre, Sabin Zubiri, de profesión corsetero y de nombre completo Sabin Zubiri Sánchez. En 1986 fue de los primeros en alinearse con Carlos Garaikoetxea en la escisión del viejo PNV que dio lugar a EA. Los sabinianos de su pueblo, Ochandiano (Otxandio) que eran de ingenio algo cabrón, lo bautizaron como ‘Segundo Sánchez’.

Segundo Chiariello, aka Joaquim Forn, es un alma dividida entre los orígenes de papá, a todas luces catalanes, y los de mamá, seguramente italianos por la traza. Por eso contabilizó entre las víctimas de las Ramblas «Dos personas catalanas y dos personas de nacionalidad española».

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, tocó la gloria la tarde del atentado: “Por unas horas hemos sido un Estado”. Esta expresión explica por sí sola que para los nacionalistas lo único que importaba, aun con los cadáveres tibios, era su causa. La seguridad no es tan importante como la policía autonómica, nuestra policía, ejemplo canónico de fetichismo. Desde los atentados, el mayor de los Mossos dio un recital.

“Bueno, pues molt bé, pues adiós”, le dijo a un periodista holandés, a quien su medio había enviado porque hablaba español, en la multitudinaria rueda de prensa cuando este preguntó por qué no usaba una lengua franca que entendieran todos. La lengua no la queremos para comunicarnos, sino para reivindicar nuestra identidad. El narcisismo de sus superiores lo ha alabado sin tasa en estos días. Veamos los hechos en relación con la profesionalidad:

“No prevemos que pueda haber otro ataque de forma inminente”, dijo después del atentado en las Ramblas, exactamente hora y media antes del atentado de Cambrils.

El mismo Trapero dijo en una entrevista en 8TV (24 de abril de 2017) que no se colocarían bolardos en las calles “solamente por si acaso o por postureso”. El mayor de los Mossos d’Esquadra parece ignorar cosas elementales de la seguridad. Por ejemplo, que las medidas de precaución se adoptan siempre ‘por si acaso’. Verá, don José Luis (Josep Lluís aquí y en China), he adoptado para consumo personal un eslogan con el que mi querida Carmen Iglesias tituló uno de sus libros: ‘No siempre lo peor es cierto’, pero todo aquel que tenga responsabilidades, deberá afrontarlas con el principio de precaución, como si fuera a serlo. Yo no creo que Trapero haya leído a Scruton, tampoco es obligatorio para su oficio, basta el sentido común. Esta no es una descalificación de los recursos culturales de nuestros policías autonómicos. Yo he conocido a dos ertzainas que me impresionaron: El primero de ellos al declararse ‘orteguiano’ en la cena en que lo conocí. El segundo, que era escolta del difunto Mario Oanindia, cuando me lo encontré en una librería y me regaló ‘Paradero desconocido’, esa joya de Katharine Kressmann Taylor.

Voy a poner un ejemplo sencillito: cuando compré mi primer coche, un 127, compré también en la ferretería de mi barrio un artefacto antirrobo, que se enganchaba al pedal del acelerador y al volante. No había entonces sistema de bloqueo de la dirección ni otras medidas de seguridad. Pregunté al ferretero si eso no era un gesto inútil, que a cualquier caco no le costaría mucho forzar el candado. Y él me respondió: “Un ladrón que vea un volante con candado preferirá un coche que no lo tenga”. Mi amigo Fernando Navarro me recordó el chiste de los exploradores que ven venir hacia ellos un león. El primero se quita las botas y empieza a calzarse unas zapatillas deportivas para asombro del segundo: “¿Es que crees que vas a correr más que el león?” Y respondió: “No, me conformo con correr más que tú”.

No hubo pancartas de condena al terrorismo, al wahabismo, ni siquiera al wasabi. “No a la islamofobia”, decía una muy repetida, porque al parecer fue la islamofobia la que conducía la furgoneta. También hubo una pancarta de regular tamaño que se centraba más: “España contra el terrorismo. Muchas gracias, majestad”, pero se creó algo de lío y los mossos la retiraron. Estuvo impresionante Sardá al decir: “No tenemos miedo y no conseguirán dividirnos”, después de todo lo que se vio. Junto a ella cerró el acto una activista musulmana. En Ripoll, la encargada de leer el manifiesto al final fue le hermana de de dos de los terroristas, Hafida Oukabir, que repartió el sufrimiento a partes iguales entre las familias de las víctimas y la suya propia.

No sé si me explico, presidente, esto es lo que hay. No hubo manifestaciones contra el terrorismo, sino un ensayo general con todo para la Diada y 20 días después para el referéndum. Yo había creído siempre que no se iba a celebrar. Ahora, señor Rajoy, no estoy tan seguro. Algo debería hacer para convencernos a los ciudadanos de que les tiene bien cogida la medida a los sujetos más majaderos, ruines y miserables de España. Aunque solo sea por vergüenza torera.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

378 respuestas a Carta al presidente del Gobierno

  1. viejecita dijo:

    Muy bueno, Don Santiago
    ¡¡¡ Bravo !!!

  2. gastrourroz dijo:

    Parecida sensación he tenido, solo con zapear dos/tres veces por el «directo» (`pena no ver TV3). El Rey y Rajoy de invitados a una acto a favor del «buenrollismo» en un pais tercero. ¿Alguien vió una bandera española?? ¿Hubo alguna pancarta, o cartel importante o consigna en el idioma constitucional llamado español… (castellano, para ofender). Vendrán los lodos y la efigie (le llamaban a Mitterrand, pero le cuadra mejor a Rajoy) dira alguna gallegada. Salud.

  3. De ‘Fue una celada‘; José G. Domínguez en El Mundo, 280817:

    «Pero apenas cinco minutos antes de comenzar el acto, el Rey, Rajoy y el resto de autoridades observarían entre incrédulos y atónicos que también esos que iban en cabeza se giraban de repente hacia ellos para exhibir, y a apenas un metro de don Felipe VI, los mismos carteles de la ANC en los que se le hacía responsable del crimen islamista de La Rambla.»

    La seguridad mariana de Madrit -CNI incluído- no tuvo tiempo de enterarse de que el Rey, el Presidente y demás altas autoridades de Estado, iban a estar literalmente rodeadas de golpistas estratégicamente situados [fíjense en la foto: incluso delante del Rey, a pocos metros, en la última fila del grupo que, teóricamente, representaba a ‘profesionales solidarios y sin fronteras’].

    Es que por lo visto, el Rey tenía que estar y, además, ponerse en riesgo

    Todo por la Patria podrida.

    EQM

  4. Corrección:

    De ‘Fue una celada‘; José G. Domínguez en El Mundo, 280817:

    «Pero apenas cinco minutos antes de comenzar el acto, el Rey, Rajoy y el resto de autoridades observarían entre incrédulos y atónicos que también esos que iban en cabeza se giraban de repente hacia ellos para exhibir, y a apenas un metro de don Felipe VI, los mismos carteles de la ANC en los que se le hacía responsable del crimen islamista de La Rambla.»

    La seguridad mariana de Madrit -CNI incluído- no tuvo tiempo de enterarse de que el Rey, el Presidente y demás altas autoridades de Estado, iban a estar literalmente rodeadas de golpistas estratégicamente situados [fíjense en la foto: incluso delante del Rey, a pocos metros, en la última fila del grupo que, teóricamente, representaba a ‘profesionales solidarios y sin fronteras’].

    Es que por lo visto, el Rey tenía que estar y, además, ponerse en riesgo

    Todo por la Patria podrida.

    EQM

  5. mirlopica dijo:

    Me temo, Patrón, que entre el Marca y los dominicales de hoy no le va a quedar mucho tiempo para leer su carta. Pena.

    También fui dueño de un 127. Tras haber fundido tres seiscientillos, eso sí. Un servidor usaba como antirrobo un cable que iba a la tapa del delco. Lo desconectaba y me lo subía a casa. Dejaba el 127 abierto.

  6. mirlopica dijo:

    Estimado D. Quicio, ante su foto del 26/18:31 pm uno se pregunta como el viejo payés José Pla en New York: “¿Y todo esto quién lo paga?”

  7. srgs dijo:

    Muy buen artículo, y estoy con ud. punto con punto en todo menos en los de la presencia del Rey, como es sabido.
    El atentado ha supuesto un punto de inflexión en Cataluña. No en la lucha antiterrorista, que en eso no han cambiado nada: ni mayor cuidado, ni protección, ni apoyo a las víctimas (a los asesinados y sus familias, me refiero). El punto de inflexión tiene que ver con el golpe de estado. El gobierno golpista ha demostrado que puede aglutinar a una gran mayoría de catalanes para que los respalden en ese golpe de estado. El Gobierno de la Nación (España)ha demostrado que ni siquiera se le pasa por la mente contrarrestar al catalán.
    Ud. no está seguro de que Rajoy logre parar el golpe de estado el próximo 1-O. Estoy con ud., y con lo que Cristian Campos escribe en otro diario: Cataluña está instalada ya en otro momento de la historia, la independencia será, o es ya, de hechos consumados.

  8. Bravo D. Santiago, lo que nos escribe es lo que una inmensa mayoría de españoles pensamos.
    Necesitamos un Líder que reponga los valores que la izquierda está logrando romper, en parte ayudada por los que hoy ocupan el Gobierno y ayer los que reavivaron las miserias del guerracivilismo. Un Líder que gobierne. Ya tenemos Jefe del Estado, Don Felipe de Borbón.

  9. Pussy Cat dijo:

    Todo esto parece organizado por Jonan Fernández, el estilo es clavadito.
    Yo, en el rato que pude soportar la visión de la mani, vi una pancarta aún más imbécil:
    NO A LA YIHAD, NO A LAS CRUZADAS
    Arrrrggggg…

  10. Sigo dijo:

    «Segundo Chiariello, aka Joaquim Forn, es un alma dividida entre los orígenes de papá, a todas luces catalanes, y los de mamá, seguramente italianos por la traza.»

    La madre de ese impresentable es ecuatoriana.

  11. Al terrorismo y al nacionalismo se le derrota con (corta y pega de lo que he escrito en la entrada anterior) «buenos servicios de información, agitprop constitucional, policía nacional y guardia civil bien pagada y con medios, el ejercito si se ve necesario. Zapatero creo una brigada para emergencias, se puede crear una brigada antiterrorista buscándole un nombre que confunda sus fines, para eso hay expertos en eufemismos de sobra.» (Aquí solo hablaba de terrorismo, pero el nacionalismo es otro enemigo de la democracia.

  12. D. Sigo, hubiera sido más catalán cambiárselo por Chiarelló, como aguda suena mejor, aunque la realidad es que lo suyo es por Forn i Charnego.

  13. Sigo dijo:

    «Las Ramblas, a las cinco de la tarde, siempre están llenas de manteros. El día del atentado no había ni uno. ¿Peco de paranoia? Puede, pero el tam tam de las aljamas de la inmigración funciona de maravilla.»

    Fernando Sánchez Dragó.

  14. Andoni dijo:

    Si algún día me mata un terrorista islámico que nadie ponga velitas ni flores donde caiga mi cuerpo. Ni hagan manifestaciones. Ni que ningún musulmán abrace a nadie de mi familia. Que le peguen cuatro tiros al pobre inocente, pervertido por el capitalismo, y que se vaya al paraíso o al infierno, que ya me encargaré yo de buscarle. El Rey y Mariano, que se queden en su casa.

  15. La Manifa de las Esteladas (ejemplo canónico de cómo convertir una manifestación contra el Terrorismo en un spot más contra el Capitalismo Fascista y la Derecha… Española) resultó una afrenta más, particularmente humillante, contra la España constitucional. Vi a un Rey de España valiente, que no se esconde, que da la cara.
    Saludos

  16. Sigo dijo:

    Enlace de Junqueras e Iglesias ante el maestro sardánico Roures.

    Poco después de la manifa, ‘Los líderes de Esquerra Republicana, Podemos y En Comú Podem se reúnen en casa del empresario catalán bajo la sombra de un pacto poselectoral en Cataluña’.

    En realidad no buscan cambiar una Monarquía Parlamentaria por una República. No buscan una república, su sueño es crear la II República Bis.

  17. Atalanta dijo:

    …vale. se ha terminado ya el recreo?…

    pues ni un segundo más sin saber cómo se pudo evitar el atentado. cuánto tiempo se tarda en desplegar TODOS los medios una vez que se sabe que un atajo de ladrones y bandidos asesinos islamistas van a matar.

    es fácil, seguro, de saber…

    1.- Alarma!! una casa explota con asesinos yijadistas dentro, un mojamé herido y coches fuera y pestazo a bomba de satanás…

    2.- Despliegue inmediato de todo lo que se tenga a mano. incluido ejército

    3.- como todos han hecho simulacros y tal. cada uno a sus zonas…y en cuanto hay lo mínimo. a tirar a matar.

    4.- desalojo y cortes de avenidas

    Santiago, de verdad, Rajoy seguro que te lee…pero hay que preguntarle eso. Se pudo evitar la masacre? cómo? ejemplos croquis declaraciones y equivalencias…!!!

    Que Jordi el Sucio salga y lo desmienta….a ver si tiene esteladas para hacerlo.

    Fallaron y murió gente. fallaron y les volvió a reventar la casa ¿y esos mossos y bomberos están entre los heridos de los atentados? se les pagará como accidente o atentado?

    todo lo demás …parole paroles paroles…

    ———

    NOTA BENE
    Me has emocionado con tu referencia a Carmen Iglesias y su ‘No siempre lo peor es cierto’ de obligada lectura para cualquier español que quiera sacudirse la publicidad toxica contra España y los españoles.

  18. Sigo dijo:

    Don Magister Odolapaca –Domingo, 27 agosto 2017 en 12:28 pm– totalmente de acuerdo.

  19. Paca Lalionesa dijo:

    ¡Gracias Patrón!
    Recomiendo esta lectura de La puerta de Brandeburgo, donde explican muy bien lo que muchos sabemos. MANIFIESTO:
    http://www.puertadebrandemburgo.com/2013/11/puerta-de-brandemburgo.html
    EL SÍNDROME DE PAU CASALS
    http://www.puertadebrandemburgo.com/2014/01/el-sindrome-de-pau-casals.html

  20. D mirlopica Domingo, 27 agosto 2017 en 12:16 pm

    todo lo de ayer los pagamos nosotros, es decir, los españoles, España.

    Y ha sido Mariano quien ha dado las repugnantes instrucciones precisas para la carguen en nuestra cuenta

    EQM

  21. Atalanta dijo:

    ..y aunque TV13 ha desertado como informativo….que salga el tal Perdiguero, ese del sindicato, ese nerviosillo que no se corta….que salga con una pizarrita y lo diga claro. SE-PU-DO.E-VI-TAR así así y así….como lo llevamos haciendo años…la poltizucha catalana impidió que se evitara con su conducta sumisa negligente ignorante y política…

    a Aznar, un padre del 11M le escupió en la Almudena «¡Aznar te hago responsable de la muerte de mi hijo…! » ya veis la diferencia. hoy, el padre de un niño se va a abrazar a un imán

  22. Madrileo dijo:

    Larguísimo aplauso, Patrón.

  23. benjamingrullo dijo:

    «Mi admirado Paquirrín», por favor, patrón. Por lo demás, brillante.

  24. Sigo dijo:

    Uno de los mejores –por triste– vídeos que resumen la vergüenza de ayer es el que publicó Don Demóstenes –Sábado, 26 agosto 2017 en 9:53 pm– donde se ven a unas warronas rompiendo carteles porque están escritos en español.

  25. arcu dijo:

    Tiempos de gran confusión, Patrón, hay desquiciados por doquier. Gracias por esa carta que dudo que le pasen ni a Rajoy, ni al M(on)arca

    El pueblo (la gente, diría PI), siempre sigue a los líderes, sean los que sean, que son como charlatanes vendiendo su pócima. Lo de pócima es adjetivo cierto en la mayor parte de casos. Pócima que envenena las mentes, como en el caso de Cataluña, sin que el Estado (el Gobierno), ponga en marcha la medicina adecuada que lo detenga.

    Esto solo lo puede parar la sociedad civil catalana, en el momento en que se dé cuenta de que dar alas a estos integristas indepes (desde ahora voy a llamarlos ultra nacionalistas), es encerrar a Cataluña en una dictadura del catetismo provinciano, que es lo que son. Yo creo que la mani estaba llena de catalanes de provincia, indepes de clase media que se aburren en sus pueblos y vienen a Barcelona a pasar el día y jlm. Y algunos habrían venido expresamente para silbar al Rey, eso sí, de forma solidaria, que es muy guay.

    Tengo para mí que cuando los países van razonablemente bien, economía en marcha, sanidad muy decente, pensionistas mal pagados pero pensionistas, al igual que en las familias que han trabajado dos generaciones para salir a flote, viene la tercera ni-ni a malgastar y tirar por la borda lo creado por sus antecesores. ¿Ley de vida? Seguro.

  26. euskalmeteco dijo:

    Patrón: me quito el «cráneo». Un abrazo.
    ¡Cuidense!

  27. catalina dijo:

    Juaristi dominical (y bravo, Patrón!)

    NIÑOS
    Cuando asesinos y niños coinciden en las mismas personas, el caos moral está garantizado.

    Sumisión, la novela de anticipación que Michel Houellebecq publicó en 2015 y que viene a ser al islam político lo que 1984, la distopía de George Orwell, fue al estalinismo, sitúa en 2017 el comienzo de la hegemonía musulmana en Europa occidental. Acertara o no en sus previsiones, lo que todavía está por ver, es innegable que la reacción social a los atentados de Barcelona y Cambrils ha sido muy diferente a la que se produjo tras las bombas del 11 de marzo de 2004. Los del pasado 17 de agosto golpearon sobre una nación derrotada cuyos consensos básicos se han descompuesto, de modo que todas las respuestas, e insisto en lo de todas (políticas, mediáticas, religiosas) salvo las estrictamente policiales, se han despeñado sentimentalismo abajo. Lo único que han tenido en común con las respuestas al 11-M ha sido una sucesión en cadena de imputaciones mutuas, que, si acaso, han desmantelado todavía un poco más los muy maltrechos consensos, sin traducirse en cambios políticos apreciables (al contrario de lo que sucedió en 2004). Y es que ya nadie espera nada. El Gobierno no puede suscitar y mucho menos dirigir una resistencia social al terror, y la oposición no puede, como hiciera trece años atrás, movilizar la conmoción colectiva contra el Gobierno.

    En 2004, Juan Goytisolo, islamo-izquierdista sin complejos que ansiaba ver a España convertida en un protectorado marroquí, lanzó la especie de que en distintos puntos de nuestro país se había desatado la violencia contra los musulmanes -y en particular contra niños musulmanes- en represalia por los atentados de Atocha. Como entonces indiqué, el infundio de Goytisolo se inspiraba en una secuencia de La batalla de Argel (1966), película de Gillo Pontecorvo, en la que un pequeño limpiabotas argelino sufre los golpes de un grupo de pied-noirs tras el estallido de una bomba en el Casino de la Corniche. A mí me denunciaron por islamófobo los habituales lameculos del Instituto Cervantes (que siguen donde estaban o más arriba), y a Goytisolo le dieron el Premio Cervantes. La honradez siempre es recompensada en España. Hoy, Goytisolo no habría tenido que esforzarse improvisando literatura de terror. Toda España está conmocionada por la suerte de lo que un columnista de El País llama “los niños asesinos”.

    Si los asesinos y los niños coinciden en las mismas personas, el barullo es abrumador e inextricable, porque los niños sólo pueden ser víctimas y, si son niños musulmanes, víctimas de islamofobia, por lo que, concluida por ahora la caza del terrorista, se abre la veda del islamófobo. O sea, de todo aquel que no admita que los pobres niños asesinos de Barcelona y Cambrils han sido víctimas de corruptores adultos.

    Esta última es la tesis que sostiene Riay Tatary, presidente de la Comisión Islámica de España, en su tribuna del pasado viernes en El País. Para evitar que tales depredadores capten “a nuestros hijos”, dice Tatary, hay que desarrollar la enseñanza religiosa para el alumnado musulmán en la mayoría del Estado: “Es vital la cooperación de funcionarios y dirigentes relacionados con la educación para contratar profesores de religión, algo notablemente trascendente en Cataluña”. Con bastante razón y algo de retórica, Tatary aduce que “no estamos pidiendo algo que no tengan ya nuestros hermanos católicos”. Vale, el argumento no es flojo, aunque la enseñanza de la religión católica esté desapareciendo de la escuela pública gracias a la presión de unas AMPA tomadas por cristófobos militantes que se oponen a que los enseñantes católicos corrompan a sus hijos impartiéndoles, no ya lecciones de catecismo, sino versos de Gonzalo de Berceo. En esto, como en todo, unos mueven el árbol…

  28. Chigorin dijo:

    Fue todo un despropósito. Empezando por la convocatoria de la manifestación. Ya se ha dicho que el lema era más falso que un duro de madera. Pero además, ¿cuál era el objetivo? Si no era para apoyar y homenajear a las víctimas, ni tampoco para mostrar repulsa a los asesinos – por inútil y acaso contraproducente que pueda ser esto último ante los yihadistas- ¿para qué manifestarse? ¿Para mostrar buenos sentimientos? ¿Para que los ciudadanos se sientan arropados en la masa? Los independentistas parece que sí sabían para qué se manifestaban: para mostrar su desconexión de España.

    ¿Y qué sentido tiene una manifestación encabezada por la policía empancartada? ¿Es ahí donde debían estar los mossos ante la amenaza terrorista? Porque no me creo que se piense, en serio, que la actuación de los mismos merece un homenaje (al estilo de los servicios médicos de emergencia y los bomberos), sino más bien una revisión seria de protocolos y formas de actuación.

    Y hay más, mucho más. Hemos mezclado tanto las cosas y abusado tanto del lenguaje que ya no nos asombra que se diga que los turistas son terroristas, ni que la yihad y las cruzadas son dos amenazas equivalentes, ni que el principal peligro que sufre nuestra sociedad es la islamofobia, ni la acusación al Rey de ser cómplice de la venta de armas (y por tanto, se supone, culpable del terrorismo islamista de alguna forma ignota y alambicada).

    Qué mala pinta tiene todo esto.

  29. Sigo dijo:

    Hubo una cosa buena y esperanzadora en la manifa de ayer. Los Mossos presentando sus respetos al Rey de España.

  30. Madrileo dijo:

    Esta «pesca», que dirían don Feroz y otros remeros, es de hace pocos días. Martínez Reverte, en El País, «Verdades» (las suyas, claro):
    https://elpais.com/elpais/2017/08/22/opinion/1503417698_750242.html

    …Los niños asesinos de Ripoll, el cura madrileño, el conseller de Interior o la portavoz de la CUP forman parte del mismo ejército que levanta fronteras, que intenta hacer que solo haya una verdad frente a las muchas esquinas que la verdad tiene.

    ¿Los niños? ¡Los niños! ¿Y alista en el mismo ejército a los asesinos de Ripoll y al sacerdote madrileño que solo dijo unas verdades en una homilía? No se si sufrió un trastorno al escribir o simplemente participa en la carrera por parecer el más progre del regimiento.
    Cada vez me tranquiliza más hablar con la gente de la calle, alejarme de todos estos «intelectuales» que tanto daño hacen con este asunto.

  31. Atalanta dijo:

    «hermanos católicos»?? desde cuándo…lo de hermanos.

    otra vez la misma piedra…confundir el baboso servilismo musulmán con respeto

    que alguien le diga al Tatary ese que parecemos tontos pero que no lo somos. desarrollar la educación relifgiosa coránica en todo el Estado… ¡já!

  32. Madrileo dijo:

    Don Santiago menciona a Ortega. Aquí les dejo una grabación con su voz, muy recomendable. Qué intenso, da gusto oírle.

    .. la Historia no prevé el futuro, sino que tiene que aprender a evitar lo que no hay que hacer.

    Por tanto ha de renacer siempre de sí misma, evitando el pasado. Para esto nos sirve la Historia, para libertarnos de lo que fue. Porque el pasado es un revenant y si no se le domi­na con la memoria, refrescándolo, él vuelve siempre contra nosotros y acaba por estrangularnos.

  33. viejecita dijo:

    Pues a mí, el «martirio» del Rey ayer, y los carteles llevados por la ANC, y las pitadas, y cómo los resistió, impasible el ademán, me parecen un arma poderosísima ante esos catalanes, que dicen que se sienten odiados por los demás españoles, y abandonados por el Estado, y el Gobierno españoles, y que, según dicen, se han hecho secesionistas por ello.
    Después de ayer, ya no tienen esa excusa. Así que, a mí SÍ me pareció muy bien la presencia y la actitud del REY.
    Con esa salvedad, la carta de cubierta me parece como para enmarcarla.

  34. Sigo dijo:

    Doña Atalanta no se si ha visto este vídeo.

    [video src="https://www.dolcacatalunya.com/wp-content/uploads/2017-08-24-VIDEO-00000280.mp4" /]

  35. Sigo dijo:

    Vaya wordpress no incrusta mp4. Lo siento. Copiando lo que está entre comillas y pegándolo en el navegador si se puede ver.

  36. kepaminondas dijo:

    Era previsible esto y que el servicio de orden no iba a evitarlo.
    Hay quien quiere pensar que la movida independentista se quiso por el Gobierno por aquello de desacreditar la cosa estrellada. El que no se consuela es porque no quiere. Descrédito sumaron mucho, pero…¡ay!, sólo fuera del ámbito de influencia de TV3 y otros panfletos de la Generalidad

  37. srgs dijo:

    En esto de que nos atacan los musulmanes por aquello de guerras presentes y pasadas, habría que matizar que la Iglesia era pacifista hasta el Concilio de Nicea (352 AD). Pero el cambio importante se da en el Concilio de Clermont (1905) en que el Papa Urbano llama a alistarse a las cruzadas para defender al emperador de Oriente.
    Es decir, que fueron ls musulmanes los que hicieron que la Iglesia cambiase de doctrina para seguir viva.
    http://www.vallenajerilla.com/berceo/alvaradoplanas/delpacifismoalaguerrasanta.htm

  38. colgunter dijo:

    Don Santiago, me gustaría saber de qué le puede convencer un tipo que nos deja tirado en materia de seguridad y con el culo al aire cuando manifiesta no creer en las fronteras? «No estoy a favor de las fronteras (…) El mundo está en suprimir fronteras» (Rajoy dixit). Habría qué preguntarle ¿qué mundo?, ¿y quién impone esa abolición de las fronteras? y si nos han preguntado a los cuidadnos y contribuyentes si estamos a favor de esa apertura total de fronteras para que entre en nuestras viadas la guerra, la miseria y el hambre, porque ahí, en esa aberración filosófica, jurídica y moral de la abolición de las fronteras nacionales está la madre del cordero del porqué vamos a perder esta guerra y las que están por venir. Nos van a masacrar si no enseñamos los dientes, y no ya solo a la morralla criminal y mahometana que nos cuela una ideología que va contra los Derechos Humanos más básicos, sino a los políticos, jueces y periodistas que fomentan, estimulan y provocan esta invasión milimetricamente calculada. Lo que ocurrió ayer en Barcelona, bajo mi punto de vista, tiene que ver más con la dejación del Estado, que con la capacidad organizativa y política de esos psicópatas de la Cup y demás basura relativista. Rajoy, lamentablemente, hace tiempo que está en el ajo del globalismo masónico, esa tiranía económica creada por la élites financieras para convertirnos en esclavos. Hace tiempo que forma parte de la élite mundial que nos está traicionando, asfixiando y desesperando. Él sabrá porqué, me malicio que lo deben tener pillados por los huevos debido a algún asunto turbio de naturaleza inconfesable. Le han chantajeado, y ha cedido. No es el primero, ni será el último. 

  39. Mujerárbol dijo:

    Patrón, vale: el artículo me ha gustado mucho.
    Pero hay una frase que he leido varias veces y no consigo entenderla. Es esta:
    «Si incluimos a los heridos, las víctimas provenían de 34 países distintos. Eran los mismos que desde hace ya muchos meses insultaban a los turistas en las terrazas de las Ramblas al grito de “Vosotros, turistas, sois los terroristas”.
    ¿Donde anda el sujeto de «los mismos que insultaban a los turistas»? Si es en la frase anterior, ¿las víctimas? Si es dos frases antes, mal. Si es en el dedo o en el iPad… no tiene perdón de San Limpiafija. Mi comprensión lectora estos días está algo dañadita, pero aquí suena mal, pero mal.
    Mo leathscéal agus pardún, que en irlandés es como decir «ya siento».

  40. kepaminondas dijo:

    Qué mala pinta tiene todo esto. (Don Chigorin, 1:04)
    Y tanto. es la segunda vez que frente a un atentado multitudinario se muestra el flanco más débil de la sociedad: pacifista, buenista y deseoso de responsabilizar a cualquiera menos a los responsables.
    A mi juicio toda una invitación a repetir la jugada

  41. ZoteParo dijo:

    Me adhiero a su proposición Dn. Andoni. Hasta los mismísimos de ositos, velitas y soplapollismo rosa. Debían estar prohibidos los ositos de peluche. Al hijo de la Tomasa le entra el descojono al ver el grado de gilipollismo al que hemos llegado. Por cierto a ver cuánto tardan en meterle un pepino de plomo por la carbonera. Ese día lo voy a celebrar con un buen plato de jamón ibérico y una botella de Rioja.

  42. colgunter dijo:

    Don SRG el Concilio de Clermont fue en 1095.

  43. srgs dijo:

    D. Colgunter, sí, es cierto, cambié el orden de dos cifras y lo he traído a un pasado cercano. Lo siento. Gracias por señalar el error.

  44. joteroplus dijo:

    No se pierdan la viñeta de hoy de JM Nieto, sencillamente genial…, el mejor resumen de todo cuanto estamos diciendo.

    http://www.abc.es/fe-de-ratas/2017/08/27/

  45. Bruno dijo:

    El secesionismo es un amplio pasto para muchos. No lo van a abandonar por unos muertos que no les proporcionan ni calderilla.

  46. Atalanta dijo:

    En concreto ese video, estimado Sigo, no lo he visto …pero sí el que traje hace unos días de una entrevista en la que le preguntaban a Hassan II si alguna vez los marroquíes/musulmanes se integrarían en Francia…contestó que NO. que como mucho llegarían a ser «unos malos franceses»…

    marear la perdiz no sirve para nada porque es inagotable…poco se puede hacer. o nada. los hombres en los hogares musulmanes se emancipan de sus madres a los once años. y quedan balo el ejemplo del padre. desprecian a la mujer porque es l más ínfimo. lo dice el Corán. Qué madre musulmana pregunta a su hijo qué hace…que hijo musulmán responde a su madre…o hermanas

    da igual lo que clamemos en el desierto. los bárbaros vuelven a estar en las puertas de Roma y nosotros descubrimos líderes comunistas que los usan como lumpen proletariado…

    es lo que hay. ..un amigo se ha encargado en Amazon el kit del buen musulmán

    piojos
    barba
    babuchas
    albornoz
    pies sucios
    chanclas

    y siete mujeres detrás

    Una amiga, anestesióloga. informa a una familia musulmana y pregunta por «el boss»…vale pues se pasa todo el tiempo informando mientras el asqueroso receptor de sanidad gratis se toca los huevos y mira para otra parte…Granada. Traumatología…

  47. Atalanta dijo:

    …me voy a por unos torreznos en castigo a mi islamofobia creciente….

  48. joteroplus dijo:

    La mención a Ortega y Gasset por parte del Patrón es muy oportuna: ya nuestro mejor pensador contemporáneo tuvo que «sufrir», allá por los años 30, a los abuelos de esta misma tropa irredenta y catalufa de ahora, cuando era diputado republicano, llegando a la conclusión de que, donde no hay mata, no hay patata. Nada que hacer con ellos, de modo que, a otra cosa y que les den…, dicho todo ello lo más filosóficamente que se pueda, of course. ¿Algún alma caritativa puede hacerle llegar a Mariano y a sus correveidiles del gobierno los fragmentos de estas intervenciones parlamentarias sobre, ejem, «el problema catalán» de hace ya casi un siglo, eh, eh? Más que nada, para que vean de dónde viene la cosa, un poner.

  49. srgs dijo:

    Mariano Rajoy asegura no haber escuchado las afrentas. Quizás debería cambiar el ave que hay en el escudo del PP y poner un avestruz.

  50. joteroplus dijo:

    Pues sí, estimado D. srgs, no hay mejor sordo que el que no quiere oír. Lo de este hombre roza ya el esperpento, cuando no la idiocia: no ve a los buitres revoloteando por encima de su cabeza, no, no los ve… ¡Y pensar que es el que tiene todos los resortes del poder para cumplir y hacer cumplir la ley!

  51. Atalanta dijo:

    …bueno , a ver si viene el querido Arcu y nos aliña esa foto con una buena pancarta de trás con sus colores nacionales…

  52. colgunter dijo:

    «“… no estamos pidiendo algo que no tengan ya nuestros hermanos católicos”»

    Ni somos de la misma familia ni tenemos los mismos intereses, ni rezamos al mismo Dios. Esto último, algunos en la nave no lo entienden o no lo quieren entender: los católicos rezamos al Dios Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Dios es uno solo, pero en Dios hay Tres Personas distintas entre sí, que tampoco se reparten la única divinidad, sino que cada uno de ellas es enteramente Dios, lo que viene a ser que para un cristiano, sin Jesucristo por medio, no hay entrada en el paraíso, no hay salvación. De ahí aquello tan grave y blasfemo que soltó el señor Bergoglio  (otro que está metido en el ajo del del globalismo) en una de sus luminosas perlas, «No existe un dios católico». O sea, que el muchacho, consecuentemente, se cargó de un plumazo el Misterio de la Santísima Trinidad, misterio central de la fe y de la vida cristiana. 

  53. Petra Lacontrahecha dijo:

    A mi tampoco me gusta nada de nada tener que pagar esa fiesta, Don Mirlopica.
    Un artículo antiguo de Sonia Serra, EXITO, termina con algo parecido «No sé ustedes, pero yo ya empiezo a estar cansada tener que pagar una fiesta a la que no me considero invitada y en la que, desde luego, no me apetece nada participar.»
    https://cronicaglobal.elespanol.com/redirect/exito_13205_102.html

  54. arcu dijo:

    Aquí el inicuo y vergonzoso vídeo que denuncia Arcadi en su columna de hoy:

    [video src="http://www.elnacional.cat/uploads/s1/23/58/05/4/WhatsApp%20Video%202017-08-23%20at%2018.56.22.mp4" /]

  55. arcu dijo:

    Sorry. A ver ahora:

    [video src="http://www.elnacional.cat/uploads/s1/23/58/05/4/WhatsApp%20Video%202017-08-23%20at%2018.56.22.mp4" /]

  56. arcu dijo:

    No se deja., Más sorry. Copien el link desde http hasta el final, mp4 y les saldrá en cualquier navegador.

  57. Petra Lacontrahecha dijo:

    Desde luego Don Kepaminondas.
    Ni la Leni Riefenstahl en Triumph des Willens i Der Sieg des Glaubens

    Está bien el rotulador con los colores del farça, que subraya y acota lo evidente.

  58. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes
    El niño de la Tomasa en la manifestación de ayer

  59. Parker dijo:

    En Ripoll, la encargada de leer el manifiesto al final fue le hermana de de dos de los terroristas, Hafida Oukabir, que reapartió el sufrimiento a partes iguales entre las familias de las víctimas y la suya propia.
    No me parece mal que los familiares de los terroristas den la cara, con los etarras nadie de su familia la daba, al contrario que la de las víctimas, que siempre estaban ahí.

  60. Parker dijo:

    (Las comillas o la cursiva, se me han olvidado.)

  61. Valdi63 dijo:

    Bravo, Don Santiago, ole, ole, y ole. Cabezas mejor amueblada que la suya hay pocas. Ah, y en estos días de zozobra se agradece un poco de humor: ese chiste de los exploradores… todavía me estoy riendo

  62. joteroplus dijo:

    Los nazis catalufos siempre han sido muy cagones, cursis y llorones, se conoce que va en el paquete indepe, si no de qué van a vender a tanta gente esa moto que a ratos linda con la psicósis histórica y la manía persecutoria, pura rabieta inaguantable de niño consentido durante demasiado tiempo: esto de darle más voz a los terroristas y sus familias que a las propias víctimas es algo increíble, y sólo se entiende en una tropa que no tiene el juicio muy cabal, y es incapaz ya de discernir grados y conceptos básicos en la misma realidad, qué quieren que les diga.

    A veces me gustaría que existiera la posibilidad de hacer un experimento al modo «cápsula del tiempo», y darles la puta independencia durante veinte años, un poner, y que pudiésemos ver los demás desde la barrera lo bien que les iba, y hartarnos de reír y reír, viéndoles cagaos en los pantalones un día sí y otro también, sin saber qué hacer y a quién echarles las culpas de sus pobres cuitas, ay, ay. Y al final, después de sacarlos de esa cápsula, hincharnos a darles de hostias, para que aprendieran. Puritita justicia poética, ya te digo.

  63. Gracias Patrón, lo subscribo, especialmente el último párrafo.

  64. Benilo dijo:

    Yo, que no soy ni de rimas, ni de sonetos, ni de apócrifas poesías, sólo diré en mi humilde y vulgar vocabulario, que estoy hasta los mismísimos de tanta hipocresía, vacuidad, mentira, engaño, trampa, manipulación y resto de adjetivos similares, acerca de la tergiversación de la Historia de nuestra desdichada Nación, que tan trascendentales designios ha abordado desde hace siglos y que, ahora, muchos tratan de ignorar y/o alterar, por si con ello pudieran alcanzan sus espurios intereses.

    Saludos.

  65. luigi dijo:

    Musulmania

    Ripoll en Catalunya: De esos pueblos vienen estos lodos.

  66. Bruno dijo:

    La opinión pública en Cataluña la controlan los secesionistas. Por lo tanto lo único que hacen es intentar sacar rédito a los asesinatos y seguir en su empeño.
    Para sacar rédito a los asesinatos lo primero que tienen que hacer es no reconocerlos. Menos que alguien quiera asesinar catalanes o en Cataluña. Eso va contra su ego. No lo reconocerán. Y eso llevaría a elucubraciones de lo que puede suponer a los catalufos esa bajada de pantalones un una futura catalufia. Ya los han calado. Y los que iniciaron la secesión pueden ver que ni siquiera es la Cup la que va a recoger sus nueces. Eso sí que es trabajar para los suegros. Porque lo deben de estar viendo. Otra cosa es que ante esto también se callen.
    Lo segundo que tienen que hacer es aprovecharlos. Para hacer ver que son un estado monumental y previsor. Para demostrar que son más pitolargos que nadie. No tienen miedo. Y son buenos de morirse. No aludirán a los islamistas. El enemigo es España y no es hora de distraerse.
    Y ya puestos sabotearán al Rey pero con cautela. Tienen que mantener que son tan pacíficos como buenos. No van a empezar ahora ya a porrazos. Eso cuando la olla esté mas calentita. En septiembre. Tiempo de cocción.
    Por lo tanto esto es un incidente que tendrán prisa para olvidar.

    Un apunte. Señalan por ahí dos posibles políticas con los mahometanos. Convivencia o integración. Creo que la gente ya se ha dado cuenta que la integración no es posible ni a largo plazo. Son dos sociedades distintas muy distintas.
    Pero tampoco es posible la convivencia ni a medio plazo. Porque siempre habrá una minoría fanatizada que querrá cambiar las costumbres infieles. En todos los aspectos. Y no pararán. Y para la mayoría pacífica le será muy difícil el equilibrio sin que les acusen también de infieles o tibios. Cosa que de ninguna manera quieren ser. Ni pasar por serlo.
    Y los progres queriendo aprovechar secesión e islamismo para dar la vuelta a la tortilla, Aunque sea por un ratito.
    Y los que mandan sin darse cuenta, ni decirlo ni tomar medidas.
    Entramos en un mes decisivo. Empieza con lo que pase después de que alguien firme algo ilegal…. .

  67. Artanis dijo:

    Buenas…

    La última vez que escribí en su compañía acerca de este problema, me mostré pesimista y sigo igual. Y eso, a pesar de que creo que esta «muestra de fuerza y organización» puede ser un tiro por la culata… aunque, claro, queda la paranoia… Los que afirman que el evento de ayer fue organizado por el Estado para que los nacionalistas quedasen como gañanes… No suelen necesitar ayuda para eso.

    Mariano sigue siendo la gran duda, como manifiesta el Patrón. ¿Hasta cuándo, Mariano? ¿Hasta dónde? Puchi ya presume en entrevistas de que tiene urnas, mientras el Estado sigue asustado de tener que pronunciar en alto palabras como «prisión», «secesión», «condena», «arrestos» (¡ay, la polisemia…!)

    Me temo que Mariano solo juega a prolongar el partido. No quiere ganar; quiere comprar tiempo.

  68. Benilo dijo:

    Dña. Atalanta, 2:00 pm.

    No sea usted provocadora, «pofavo», que luego vienen los muslimes y se toman la revancha y seguro que empezarían por su tierra, por aquello de la morriña andalusí.

    Saludos.

  69. arcu dijo:

    Permitan que sea malévolo (dentro de lo que cabe). Estas son las víctimas según la BBC. Listado con detalles y fotos sin pixelar (¿cuándo aprenderemos?)

    http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40973349

    A lo que iba. Atentado en Barcelona, lloros y quejidos de personas… que no tuvieron ningún familiar ni amigos entre los afectados, porque la mayor parte eran… turistas. ¿Que adónde voy? Pues a ver. ¿La gente que llora y se manifiesta, es por las víctimas, o por ‘su’ Barcelona…? Porque no hay ni un solo barcelonés.

    La pregunta. ¿Cuántos catalanes hay entre las víctimas? Realmente dos el nieto de un emigrante de Granada, que sí nació allí, y el pobre chico apuñalado.

    Si la pregunta es ¿cuántos terroristas eran catalanes? Pues creo haber entendido que tres por lo menos. ¿Entonces…? Hubieron más terroristas catalanes que víctimas. ¿Por quiénes lloraba Barcelona?

    ¿No hay incongruencias en cómo dividimos el mundo o de qué presumimos?

  70. colgunter dijo:

    Doña Parker, los familiares de los etarras tenían menos capacidad para el mentir que hermanita mora, cuya facilidad en el arte del engaño lo lleva en el adn de su pseudoreligion. No da la cara, nos señala. Luego vendrán sus hermanitos.

  71. colgunter dijo:

    La única forma que tiene esta chica de dar la cara por la verdad, la libertad y los derechos humanos es apostatando de esa oscurantista ideología.

  72. Sigo dijo:

    «Porque siempre habrá una minoría fanatizada que querrá cambiar las costumbres infieles. En todos los aspectos. Y no pararán. Y para la mayoría pacífica le será muy difícil el equilibrio sin que les acusen también de infieles o tibios.»

    Don Bruno –Domingo, 27 agosto 2017 en 5:12 pm– los ‘tibios’ pueden no estar de acuerdo con los medios usados pero sin duda lo están con el fin: una sociedad islámica.

    ¿No ha visto lo que ha pasado cuando el ‘tibio’ Erdogan ha cogido las riendas?

    Si ya hemos visto este cuento con los ‘tibios’ del pnv y los radicales de €ta sin ir más lejos. O los ‘tibios’ de ciu y los radicales de la cup.
    No hay división entre tibios y radicales cuando persiguen la misma meta.

    Otra cosa más, si los muslimes quieren respeto para la religión islámica lo primero que tienen que hacer es aceptar que es eso, únicamente una religión. Pero no pueden, el islam es un engendro religioso-social-educativo-civil-penal-legislativo-ejecutivo. Sobre todo ‘ejecutivo’.

  73. D arcu Domingo, 27 agosto 2017 en 5:22 pm

    En tiempos, había plañideras que comían de llorar y nuestra sociedad estaba acostumbrada a que a sus difuntos les lloraran profesionales.

    Ahora, ayer, estos lacrimógenos golpistas que lloraban de boquilla, lo hacían porque su secta les ha enseñado a que usen todos los medios a su alcance para que el secesionismo aproveche esta preciosa oportunidad que consiste en que Madrit lleva dos años amagando, pero sin dar.

    EQM

  74. colgunter dijo:

    » Un símbolo religioso, ojo al dato, en esas aulas de las que, por fortuna y no con facilidad, quedaron desterrados hace tiempo los crucifijos»

    De aquellos polvos, estos lodos, Arturo, que no te enteras de que va verdaderamente esta película, colega. Que te has tragado el patetico cuento laicista que es, precisamente, el que abre de par en par las puertas de nuestra civilización a la barbarie. Ya no hay barreras. ¿Qué daño te hacia a ti un crucifijo en una escuela? Ahora os van a colocar la medialuna por cojones. Lo tenéis merecido por haber rechazado de forma tan ruin al que sentido a nuestra civilización: JESUCRISTO. Hala..

  75. Excelente artículo que suscribo de “pé a pá”.
    Desde antes de celebrarse la manifa he expresado que tenia miedo; pero mucho mas miedo despues de esta ominosa manifa antiespañola; el Rey emérito, mucho más listo que su hijo, jamás hubiera caído en la trampa saducea de asistir a esta manifa;como estaba previsto el Rey ha sido humillado; el Gobierno acosado por los independentistas se ve desautorizado ante el futuro referendum. del 1O que ahora sí creo que se celebrará.Felipe se ha jugado el trono.
    Desastre total para ESPAÑA cuya imagen en el exterior creo que ha caido al suelo al ver a sus Jefe de Estado y de Gobierno escarnecidos y tratados peor que a los terroristas
    En el 15M2004 se acusó a Aznar de los atentados.En Barcelona se silba al Rey y al gobierno.Al terrorismo islamista le sale gratis matar en España.
    Recomiendo también la lectura de un excelente artículo de Federico J.Losantos que reproduzco en mi blog: https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2017/08/27/de-manifestaciones-miedos-y-escarnios/

  76. Para mí que lo que viene es lo siguiente:

    Hay recogedores de nueces. Pero ya no serán los de CIU, traidores a la burguesía catalana y puro capitalismo para los antiSistema.

    Ayer, acabada la mani_golpista, parece que se reunieron en casa de Roures los de Podemos, los de ERC y los de Colau.

    Aprovechando la relativa movida de cabreo, derivada de que no haya Referéndum, que no lo habrá. se convocarán elecciones y este trío quiere ganar la Generalidad.

    Y tanto si la ganan como si no, también van a intentar que la sociedad catalana les vea como los conseguidores de las regalías que -como siempre y por miedo- le lloveran de Madrit a la ciudadanía residente en CAT.

    Fentro de un tiempito, vuelta a empezar.

    EQM

  77. Sigo dijo:

    Don j.eugenio –Domingo, 27 agosto 2017 en 6:00 pm– esa es la clave de la vergüenza de ayer. No hubo un solo abucheo, insulto, pitada, desprecio, etc contra los terroristas morunos pero si contra los representantes del Estado.

  78. Sigo dijo:

    Don EQM, no es solo eso. El plan es que como no va a haber referéndum, se convocarán elecciones autonómicas, con la vista puesta no en ganar en Cataluña –que también– sino en asaltar el gobierno de Expaña.

    En casa de Roures se tejieron los mimbres para encestar –y ensartar– a Rajoy sin que le de tiempo a terminarse el puro.

    Pedrito no tuvo ni que ir, ya hará lo que le manden la coalición –o coagulación, porque han olfateado sangre– de la izmierda y los nazios.

  79. Sigo dijo:

    «Si los marroquíes asesinan en España, hay que odiar a los españoles.»
    Uno de los pensamientos básicos de la izmierda y los nazios.

  80. Bolardos multiculturales y tolerantes [porque es España quien verdaderamente nos mata…]:

    EQM

  81. Dña Petra Lacontrahecha Domingo, 27 agosto 2017 en 3:24 pm

    la colla golpista eran minoría en la mani, como la revolucionaria en la facu, pero esas minorías gobiernan en Cataluña al silencio de los corderos sin bandera…

    Porque el que calla, otorga. Y ellos bien lo saben.

    EQM

  82. Bruno dijo:

    Sigo dijo:
    Domingo, 27 agosto 2017 en 5:52 pm
    Hombre, no me cambie los calificativos*. Básicamente estamos de acuerdo. Le propongo: Hay pacíficos y tibios. De éstos unos latentes y otros activos. Los tibios se pueden volver activos en cualquier momento.
    Yo usaba tibios como pacíficos señalados por los activos. Una foto fija.
    Ud, hace hincapié en los activos y los latentemente o potencialmente activos. Y, seguramente, muchos. Una foto móvil.
    No le voy a discutir cuántos pacíficos, tibios, se volverán extremos. Lo que si concuerdo es en que muchos pacíficos colaborarán con los extremos. En cuanto les haga falta.
    Como el país vasco a menor escala. Ardillas salvajes y ardillas asesinas comiendo nueces.
    *Me ha recordado el artículo de Juliana. Hace pasar el rechazo a los mandos de los mossos como rechazo a los mossos. Y así deja a los españoles no catalufos como rastreros fascistas.

  83. Rajoy culpa a la Generalidad de dejar la organización de la mani en manos de sus golpistas…, que estos cumplimentaron rodeando al rey por los cuatro costados y acosándole a insultos y calumnias.

    Y yo culpo a Rajoy de haber llevado al Rey allí sin haber evitado que eso ocurriera.

    O, lo que sería peor pero mucho más probable: sabiendo exactamente lo que iba a ocurrir.

    Foto

    EQM

  84. Benilo dijo:

    D. Mirlo, 12:16 pm.

    Qué cosas se le ocurren, pues quién lo va a pagar, los de siempre, los que corremos con todas las juergas. Los que, si se tercia, sin comerlo ni beberlo, además de que nos atraquan el bolsillo, nos empaquetan p’al otro barrio.
    ¡Que no falte de ná!.

    Saludos.

  85. Benilo dijo:

    Atraquen/atracan, of course.

  86. srgs dijo:

    Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
    ¿Hasta cuándo tendremos que soportar a estos totalitarios? Amago de referendum, elecciones plebiscitarias, nuevo amago de referendum, nuevas elecciones, … Así es imposible ni recuperación, ni ponernos en cabeza, ni nada. Sin contar con que los más probable es que los mediocres vayan ganando puestos.

  87. Sigo dijo:

    Don Bruno –Domingo, 27 agosto 2017 en 6:29 pm– caramba, si le recuerdo al ensopado juliana me voy de rodillas hasta la catedral en penitencia.

  88. Bruno dijo:

    Sigo dijo:
    Domingo, 27 agosto 2017 en 7:04 pm
    No, ni se le ocurra. Sólo el cambio de acepción de tibio, que le puede pasar a cualquiera. Pero que le ha conducido a sacar una conclusión distinta a lo que yo expresaba. Y en el blog hay personas que leen muy rápido.
    Lo de Juliana es la típica mala idea propia de gentuza. Eso es constancia y voluntarismo como la pertinaz sequía. Enredo adrede. Hay que leerlo con un antídoto, o con varios, al lado. Los que tengan medios, con un catador suicida.
    Si va a algún puticlub, que no tengo ni idea, lo tendrán que desinsectar después. Al puticlub.
    Bueno, lo mismo en el bar de la esquina. Veo una cucaracha vacilante y me pregunto si ha pasado por ahí ese señor letrista de prosa transmutador de verdades.
    Espero que Don T&T nos regale mas comentarios de texto sobre ese azogue. y que vuelvan de sus holgadas vacaciones los diversos remeros que deben de andar pululando por el mundo y pasan de lo que nos acongoja a los casi asistidos.

  89. ZoteParo dijo:

    Que un supuesto profesor universitario confunda a Newton con Einstein o el wasabi con el wahabismo entre otras ocurrencias es una muestra del nivel de la universidad. Di que la Complu más parece un zoco y que Pablenin con leer panfletos de la revolución rusa ya se da por satisfecho. Seguro que no son las últimas ocurrencias de este manarracho.

  90. En Cataluña enloquecieron hace años y en el mandato de Puch-de-Mont se están despeñando. Han llegado a tener un modelo único de manifestación independientemente del motivo de su convocatoria lo que no es fácil desde el punto de vista de la ingeniería social. Seamos francos (con perdón) y corramos a reconocerles ese avance político. Ayer vimos una muestra más de esperpento, manipulación, catetez y grosería que, además, olvidó a los muertos en el atentado lo que ha quedado patente ante la prensa mundial.
    Es una sociedad enferma y me temo con metástasis en muchas partes. Soy poco optimista con el futuro.

  91. D. Chigorín, , 1:04 «Hemos mezclado tanto las cosas y abusado tanto del lenguaje que ya no nos asombra que se diga que los turistas son terroristas, ni que la yihad y las cruzadas son dos amenazas equivalentes, ni que el principal peligro que sufre nuestra sociedad es la islamofobia, ni la acusación al Rey de ser cómplice de la venta de arma»

    Yo es que no he leído y oído mas que mantras de los que tanto se llevan ahora. A partir de hoy, me declaro mantrófobo .

  92. Atalanta dijo:

    Jordi El Sucio explicando a los niños catalanes cómo se pudo evitar el atentado…y no lo hicieron

    http://www.elnacional.cat/es/sociedad/trapero-atentados-ninos_186006_102.html

  93. Bruno dijo:

    Atalanta dijo:
    Domingo, 27 agosto 2017 en 8:11 pm
    Se me saltan las lágrimas y me doy golpes de pecho. No soy bueno, me concluyo. No lo suficiente. No llego al nivel. No me siento en el suelo sagrado con la infancia, estos si que son niños y no los pelomentones asesinos, espantos de sus educadoras retuertas,, para explicarles cuentos de hadas estelados.
    No pierden ocasión de explayar su alma y de adoctrinar.
    Ahora que vaya a una cárcel y que les explique a los reclusos lo que les espera a la salida de la misma.
    Unos cursillos presecesionistas con sobrewsaliente. Un año de conmutación penal.
    Dos manifestaciones. Un mes.
    Manifestación con estelada. Dos meses.
    Y una colocación, temporal, en el Omnium si supera el cursillo de agitador.

  94. Chigorin dijo:

    Don Joel, es que vayas por donde vayas, te encuentras por la calle el «top mantra».

  95. Bruno dijo:

    Ya sé que D. Santiago le ha tomado la matrícula al jerárquico con eso de Newton y Einstein, pero yo estoy convencido de que muchos de letras y bastantes de ciencias actuales no distinguen bien la gravedad de la relatividad. Pueden pensar que nos estamos refiriendo a que la situación secesionista es relativamente grave para sus intereses y que si Newton hubiera sido catalufo le hubiera caído un melón y en su cabeza, por eso de que el melón es más grande que una manzana y su melón tejado lo suficientemente grande para que el otro le caiga encima sin remedio..
    Lo insólito del saltatumbas es su atrevimiento para decir cualquier cosa sobre cualquier asunto en la confianza de que sus secretarios apuntan cuidadosamente a los que le disienten. Y su convicción de que todos los discrepantes lo saben y no disienten.

  96. Bruno dijo:

    A pase de D. T&T que ha sobrevolado olímpicamente mi conjuro:
    Putsch de Mont.

  97. Fumario dijo:

    En mi opinión, esto que dicen los nacionalistas catalanes que quieren no es realmente la independencia, sino algo mucho más prosaico: quieren más pasta. Por eso pienso que ese prusés que se iba a solucionar en 18 meses se ha pospuesto ad calendas graecas.

    Ojalá no se cumpla ese injusto e insolidario deseo y finalmente los españoles permitamos que Cataluña se independice de una vez. Visto lo de ayer, será un país lleno de islamófilos, antisistema anarquistas, comunistas pro Ché Guevara y demás chusma.

    Y España, un país más seguro, más cohesionado, más patriota y menos acomplejado.

  98. Don Bruno, no he leído a Juliana y por eso esquivo su conjuro. Razones familiares requieren mi total atención y llevo una semana lejos de todo. No obstante lo leeré aunque imagino al periodista pequeño pontificando, ¡qué apropiado! sobre la bondad de ese cuerpo de policía español que allí llaman “los mossos”.

  99. karlovitch dijo:

    `[recibido vía WhatsApp]

    EL MOMENTO OSITO
    Ahora, el lugar del atentado se llenará de velas, flores y ositos de peluche, levantado un monumento a la estupidez europea.
    Con la ayuda de la izquierda, los católicos buenistas, y la corrompida casta política europea, el islamismo asesino juega siempre con ventaja. Sabe que tras el patético ritual de velas y ositos se impone recobrar la calma; es decir que las cosas no cambien para ellos. Y así hasta el próximo atentado. De nada habrán servido las víctimas de Barcelona, las fieras sanguinarias amamantadas por el buenismo y las oenegés subvencionadas emergerán otra vez de sus guaridas para “assessinarnos” a hachazos, con cuchillos o con vehículos, para imponernos su siniestra autoridad. Pero no es tiempo de ositos y velas, es tiempo de balas.
    **
    karlovitch añade:
    Hasta aquí el texto que me ha llegado por Internet. No sé quién lo escribió, pero en todo caso añado por mi cuenta algo que llevo repitiendo desde el 11-S a quien me quiere oír.
    “Estamos, nos guste o no, en la Tercera Guerra Mundial, contra estos fanáticos del turbante. Pero no es esta una guerra que se vaya a ganar con portaaviones, tanques, cazabombarderos o misiles intercontinentales. Es una guerra de agentes secretos, de infiltrar agentes en las filas de los malos, de localizar al enemigo y cargárselo allí donde esté. Bush, entre otros muchos errores, cometió ese: Unos terroristas derriban las Torres Gemelas, muy mal hecho evidentemente, pero él se va a bombardear Afganistán, donde, de acuerdo, el gobierno de los talibán tenia simpatía por los asesinos, pero donde cerca del 100% de campesinos bombardeados ni sabían dónde quedan los USA o qué eran las Torres Gemelas”

    Y aún algo más, que nos hace llegar Emilia Landaluce y que, como ella misma dice, en estos días procede y mucho:
    “el 20 de Junio de 1965, Julen Freund leía su tesis en la Sorbona. El tribunal lo presidía Jean Hyppolite, hegeliano salvífico donde los hubiere, es decir, lo habrán comprendido, dominado por la fe en la certeza de la venidera reconciliación de las conciencias. Se dirigió al doctorando más o menos en estos términos: “Si verdaderamente tiene usted razón al definir la política como la discriminación entre amigo y enemigo, entonces sólo me queda retirarme del mundo y dedicarme a cuidar mis geranios”. Memorable fue la respuesta de Julen Freund: “Usted, Sr. Hyppolite, como todos los pacifistas, piensa que es usted quien designa al enemigo. Considera que basta con que nos neguemos a tener enemigos para no tenerlos. Pero ocurre lo contrario, es el enemigo quien nos designa a nosotros, y si él ha decidido que usted es su enemigo, por más que usted intente tratarlo como un amigo, el no dejará de mirarle como enemigo, y ni siquiera le dejará cuidar apaciblemente de sus macetas”

  100. Bruno dijo:

    Thomson&Thompson dijo:
    Domingo, 27 agosto 2017 en 9:28 pm
    Era una broma por la casualidad de mi invocación y su casi inmediata aparición en forma de entrada.
    Por descontado, que tenga suerte con sus asuntos familiares. Eso sí que es prioritario. No se preocupe del Juliana. Además, lo ha adivinado.

  101. Gorpua dijo:

    No debemos mezclar dos problemas: la yihad y el prucés. Este último se resolverá cuando acaben en Soto del Real cuatro o cinco cantamatins que han abusado de la paciencia de los que detentamos el derecho a un estado (no digo nación para no meterme en fregaos) que garantiza nuestro bienestar económico y social, y me da lo mismo donde hunda sus raices, si es heptamilenario o no. Es lo que hay.

    La yihad es otra historia: es la irracionalidad a nivel planetario. Es la Casa de la Guerra que llama a todas las puertas. El que crea que eso se soluciona haciendo censos de imanes, va de culo. Los moderados de la Casa se manifiestan con pancartas que dicen amar mas a Muhamad que a sus hijos o padres (las mujeres ni te cuento). Es cuestión de tiempo y de víctimas, pero para mí, que no pasarán.

  102. Eufemístico dijo:

    En el aspecto lingüístico, los periodistas, políticos, expertos y hablantes en general, han caído en la cuenta de que en castellano existe la expresión mozo de escuadra ? A modo de analogía, si hablamos de la policía italiana, podemos denominar individualmente a sus agentes como ‘carabinieri’, pero seguro que alguna que otra vez diremos ‘carabinero’, puesto que es una voz existente en el idioma castellano. Pues en este caso, no. Pareciera obligado decirlo chapurreando en catalán. Otra imposición de los talibanes, exquisitamente aceptada por un hato de acomplejados.

  103. belisario dijo:

    Sublime, Patrón.

  104. Pasoslargos dijo:

    “Ahora, señor Rajoy, no estoy tan seguro. Algo debería hacer para convencernos a los ciudadanos de que les tiene bien cogida la medida a los sujetos más majaderos, ruines y miserables de España. Aunque solo sea por vergüenza torera.”

    Creo que casi todos en este blog me han visto defender a Rajoy, a veces vehementemente y siempre haciendo hincapié en la economía y en que, una vez salga del poder, al otro lado de la cerca solo medra una jauría de fieras dispuestas a destrozar España. Esto, si cabe, ha empeorado mucho desde la elección de P. Sánchez como nuevo “líder” del PSOE.

    Pero los acontecimientos ocurridos en los últimos meses me están haciendo dudar de si Mariano no se está dejando llevar por las presiones desde el otro lado del vallado y le está viniendo algo grande el carajal que se ha montado. Para gobernar un país no solo hay que tener buena cabeza, tener un talante moderado y respetar escrupulosamente la Ley como a él le gusta presumir. No solo vale ir callando bocas a cada grupúsculo que monte una escandalera reclamando unos “derechos” que muchas veces son auténticas estupideces, cuando no barbaridades perjudiciales para una gran mayoría de ciudadanos.
    Para ser un buen Presidente hay ocasiones en que hay que mojarse el culo y tomar medidas necesarias, no gratas, que pueden resultar escandalosas para algunos y hacen saltar astillas al otro lado de la cerca.

    El pasado día 17 Mariano Rajoy tuvo una oportunidad histórica para elevar el nivel de alerta a 5 y desplegar el ejercito en los lugares estratégicos susceptibles de atentado. Si lo han hecho otros países europeos sin que nadie se rasgue las vestiduras ¿por qué no puede hacerlo España? En el ámbito internacional, salvo la excepción de cuatro zarrapastrosos, hubiese tenido el apoyo de la mayoría, ya que de esta forma la medida estaría envuelta en la bandera de la seguridad de todos, tan importante en los tiempos que corren.

    Pero hay algo más importante, a la vez hubiese enseñado los dientes a los “majaderos, ruines y miserables” además de cobardes independentistas y hubiese dado ese puñetazo en la mesa que tantos españoles, sobre todo los que están “secuestrados” en Cataluña, estamos esperando hace tiempo. La jauría, al ver parlamentos y sedes presidenciales autonómicas escoltadas por militares, entraría en trance y con los ojos traspuestos montaría la de Dios, pero ¿acaso no van a montarla más tarde o más temprano?
    Creo que esto hubiese dado un buen puñado de votos al PP, en cambio tengo la impresión que no actuar ahora se los está quitando.

    Mariano, que no es solo la corrupción.

  105. manticora dijo:

    Fumario, 9,22 p.m. dijo.:
    Completamente de acuerdo con Vd.
    Si alguna vez se nos pregunta, votaré por que Cataluña se independice y dejen de amargarnos la vida. Lo que no puedo evitar es desearles que les vaya mal en su apuesta. No vale echar la culpa solamente al Gobierno de España, que tiene mucha responsabilidad en lo que está pasando, no solamente el actual, sino también los anteriores. Pero si hubiera un mínimo de coraje en la sociedad catalana, algunas cosas no habrían llegado tan lejos. Ellos, que son los más directamente concernidos, no se han atrevido a plantar cara a tantos disparates.
    ¡Con su pan se lo coman!

  106. Pasoslargos dijo:

    PD. ¿no me digan que no hubiese quedado vistoso que dos filas de legionarios hubiesen escoltado la manifestación de ayer?

  107. belisario dijo:

    Pero cómo que no tenemos miedo. Cómo no vamos a tener miedo de unos terroristas fanáticos cuya única y firme determinación es la de asesinarnos. Estamos aterrados, y ésa la única noticia esperanzadora en medio de este sindiós. Porque el miedo podría ser la solución. Me refiero al miedo de los valientes, claro. El de aquellos que miran el peligro a la cara y no salen corriendo. Un miedo que estimula la voluntad de sobrevivir y nos hace más eficaces. Los farsantes que corean la proclama o la aceptan bovinamente humillando la dignidad de nuestro Estado, sin embargo, son, además de mentirosos, profundamente cobardes. Y su miedo es tóxico y paralizante, es el miedo de las ovejas arrinconadas, el miedo del agarradme que no respondo, el miedo de quien implora piedad a los pies de su verdugo y no vacilará en traicionar a sus hermanos y culparles de sus males. Ese miedo, que jamás resolverá el grave problema que tenemos entre manos, circula desatado por nuestro país y nuestros representantes no sólo no le hacen frente sino que han decidido tomarnos por imbéciles.

  108. belisario dijo:

    La primera fila parece un anuncio de cocacola. Muy sutil, lo del pañuelo de separación entre los jefes de Estado y Gobierno.

  109. comerciante de ultramarinos dijo:

    La carta no se la harán llegar ni tendrá respuesta, D.Santiago, porque no hay h…

    Hasta ahora parece que solo sacan pecho propagandístico los nacionalistas, indepes, anarco-sindicalistas de antes y de hoy y, en general, la izquierda y la extrema izquierda que siempre fue, también en el pasado, nacionalista y secesionista. Los españoles y los españolistas, entre tanto, acomplejados y arrinconados.

    Tras los insultos a España y a los españoles ( con el rey, el gobierno y sus representantes democráticos y legítimos al frente) ¿qué va a pasar entonces ante el nuevo, inminente y anunciado golpe de estado catalán ?

    Hoy en EM Cayetana Alvarez de Toledo se refiere a los tres escenarios posibles: artículo 116 de la Constitución sobre los estados de alarma, excepción y sitio, artículo 155 y ley de seguridad nacional, que permite al gobierno gobernar por decreto.

    Desde luego que algo… alguien… algún dia en las próximas 4 semanas tendrá que decidir se impida la celebración del publicitado, ilegal e ilegítimo, golpe de estado en forma de referendum para la partición de España sin la participación de todos los españoles.

    http://www.elmundo.es/espana/2017/08/28/59a30ef8ca47412f1e8b456e.html

  110. joteroplus dijo:

    Tiene gracia ver a los más fascistas, insolidarios, racistas y egoístas de todos los españoles, los indepes catalufos, pidiendo a los demás que no sean «islamófobos», ¡juas!

    Un poco más, y también exigen que nos la machaquemos en el resto de España con el ascensor de un portaaviones, ya puestos, a ver si así ellos ligan algo, porque parece que no…

  111. Buenos días a todos, aniversário de Aurelio Salgueiro, Alfonso Estevas-Gilmain y Jesús María Echeveste.
    In memoriam

  112. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Hoy es lunes, en la Fundación para la Libertad, hay nuevo material:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  113. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    «De no echar esos polvos, vienen ahora estos lodos»

    Por otra parte, regalazo!! ¡¡Por una boda en andaluz revolucionario!!

    Me recuerda a Jim West

  114. Atalanta dijo:

    cuando se nombra Ministro del Interior a un juez, ya sabemos para lo que se nombra…para que haga pastelitos en su despacho o con Carlos Herrera…

    vaya payaso Zoido o Zoilo

    infumables sus declaraciones
    infumable su tono
    infumable su pasteleo.

    si lo que quieren es desconcertar al «enemigo» para que no note que los van a meter en la cárcel…pues que se le nota mucho; si está intentando convencernos a los buenos…es un imbécil.

    El atentado se hubiera evitado en manos de la guardia civil….hacerse cómplices de semejante patón es de cobardes e inútiles…

  115. Triquiñuelas dijo:

    ¿La cena de los idiotas?

    Pablo y el Embajador ( de Qatar)

  116. viejecita dijo:

    ¡ Qué bárbaro, Don Luigi a las 8′ 35. Una se cree que ya no le va a sorprender nada de lo que escriba, que se lo espera, y va y dice algo así.
    ¡ Bravo !

  117. D, Triquiñuelas 9:23 am,
    No es el Embajador de Qatar, es Angel LLacer en un descanso del rodaje de «Tu casa me suena».

  118. Perdón: «Tu cara me suena»

  119. Buenos días.
    Por fin he entendido el lema de la manifa de Barcelona, gracias al esfuerzo hecho, por los locutores de todos los medios, de pronunciarlo en perfecto barcelonés: NO TINC PO, eso sí se han dejado la segunda parte, completo es así: NO TINC PO, TINC POPÓ.

  120. luigi dijo:

    Roures/Iglesias/Junqueras: El Frente Populista

    +
    Muchas gracias, Viejecita, es usted sumamente amable y generosa.

  121. Triquiñuelas dijo:

    Del artículo de Dª Cayetana en El Mundo:

    Entonces asuma la máxima responsabilidad. Conviértase en aquello que nunca quiso ser. Aplique la Ley de Seguridad Nacional.Por cierto, ¿la han leído ustedes? Háganlo ya. Se sorprenderán. Fue aprobada hace dos años. Tiene el aval del Tribunal Constitucional frente a los separatistas. Y permite al presidente del Gobierno «garantizar la defensa de España y de sus principios y valores constitucionales» mediante un simple Real Decreto. El presidente puede crear una estructura de seguridad a la que «todas las autoridades competentes deberán aportar los medios materiales y humanos bajo su dependencia». Trapero: incauta las urnas; manda Rajoy, aunque no te lo creas. Y si decides rebelarte asume las consecuencias, que como mínimo serían dos. La división de los Mossos y la intervención de la Guardia Civil. Sí, la misma cuya ayuda rechazasteis en Alcanar.

    Ley 36/2015, de 28 de septiembre, de Seguridad Nacional

  122. Abracadabra‘ [España, 2017], de Pablo Berger

    Mi opinión:

    Abacadabrante paella mixta

    Habiendo quedado absolutamente fascinado por su película ‘Blancanieves‘ [2012], no tenía más remedio que arriesgarme con ‘Abracadaba‘, aun sabiendo que me encontraría con Mota intentando, de nuevo, ser actor, y aun intuyendo que las alabanzas de la crítica española tenían sabor a un “por esta vez te perdonamos…”.

    Dicho de otro modo: el film se salva de la catástrofe más absoluta gracias a la gran interpretación de Maribel Verdú, a un buen Antonio de la Torre y a la sensacional secuencia de la pareja bailando en la discoteca.

    Lo demás es un cúmulo infumable de altibajos que recuerdan lo peor de Almodovar y Álex de la Iglesia. Con eso debería decir bastante.

    El guión es toda una paella mixta de despropósitos, elaborado por el propio director, que parece dispuesto a que su largometraje pase al Guiness por no dejar género que tocar. La fotografía es tan mala que por momentos parece retrotaernos al cine de ligues de verano, a aquellas españoladas del landismo.

    La banda sonora es sustituída por un listado de composiciones instaladas en la memoria colectiva y que bien podrían formar parte del gran programa de nostalgia musical que comenta con éxito Santiago Segura en TVE. Y José Mota nunca será actor porque lo que sabe hacer muy bien son memorables squets cómicos para la televisión y cuando hace cine no se sabe quitar esa chaqueta.

    En semejante bodio, no podía faltar, en la ola ecofeminista, esa dosis de micromachismo del marido, ni dos esperpénticos, personajes -el dentista hipnotizador y el vendedor de pisos- que, con su alucinante presencia ahogan cualquier remota posibilidad de que algo de lo visto nos recordara a ‘Blancanieves‘.

    Buen, quizás sí: el hecho de que proyecto de tal naturaleza estén subvencionados -ahora le llaman ‘apoyo‘- con dinero público, es decir, nuestros impuestos.

    Dicho de otro modo: yo pagué dos veces por verla.

    Toda una fallida cinematográfica paella mixta [5 sobre 10]

    EQM

  123. El artículo de Cayetana es formidable y formidablemente oedagógico.

    EQM

  124. Justo Royo Riazuelo dijo:

    Magnífico. No nos merecemos quienes vivimos y sentimos como españoles lo que en Cataluña, mi residencia, se profiere contra España y sus ciudadano.
    Ya voy entendiendo lo que pasó en la Alemania de Hitler.

  125. Atalanta dijo:

    …Jordi El Sucio nos va dar palabras de gloria hasta su propia ratonera

    hoy, en clave grosera y en catalán para su parroquia, ha dcho que «unos echan flores a los coches de los mosssos y otros mierda» (que yo sé catalán en la intimidad….)

    pero…él, muy capcioso y ladino, al ser preguntado si se pudo evitar el atentado, en ver de irse a Alcanar, se va al imán…no hay mayor tonto que el que toma por tontos a los demás…

    http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-trapero-niega-tedax-guardia-civil-ofrecieran-para-investigar-casa-alcanar-201708281045_noticia.html

  126. Pasoslargos dijo:

    Game is over

    Buenos días

  127. Sigo dijo:

    Los mossos retirando la pancarta en la que se leía ‘España contra el terrorismo. Muchas gracias, majestad’.

    A los nazios les importa un pepino las víctimas de los atentados, el lavado de cerebro que padecen es apoteósico.

  128. De las sorprendentes lamentaciones de J.C. Girauta

    El texto de Girauta [dirigente de Ciudadanos, el partido contra los ‘maleducados’], hoy en EM, tiene trampa.

    No es lo que parece.

    Se dedica a indignarse sobre las trampas de los golpistas con motivo de la manigolpista, en vez de de preguntarse sobre sus carencias -y las del benefactor Mariano- en materia de prospectiva estratégica y táctica ante una convocatoria de esa naturaleza.

    Ya en el titular se lamenta del ‘montaje nacionalista’ [¿por que no decir independentista o golpista?]. ¿Le pilla a él, que se supone un experto en el tema, y a su partido -con un Rivera y una Arrimadas curtidos en mil batallas- por sorpresa?

    Se duele del robo del ‘acto simbólico’ y de ‘toxicidad’ social inoculada. De la ‘imposición a traición’ del montaje. De la ‘deslealtad’ [sic]. De la manipulación de TV3, dueña y señora de la señal. Del cerco agresivo, insultante, golpista, por los cuatro costados, al Rey y resto de autoridades y representantes parlamentarios del pueblo.

    ¿Acaso Ciudadanos esperaba lo contrario? ¿No organizaron una mesa de trabajo interna para evitar la previsible encerrona? ¿No valoraron reacción alguna en caso de no poder evitarla? ¿Bastaba con calificarla de ‘mala educación’? Y si bastaba con eso… ¿a qué viene al texto de hoy?

    ¿Tampoco concertaron con el Gobierno del socio benefactor ningún tipo de táctica o estrategia preventiva o condicionante de su presencia?

    Dice que el nacionalismo ha ‘cruzado la línea moral’. ¿Pero qué dices, Girauta? ¿Todavía no te has enterado de que la cruzaron hace un tiempazo?

    Dice que ‘su calaña ya consta’. Pero como se da cuenta de que hasta al más tonto del pueblo le consta desde hace años, añade ‘por si algún despistado no se había dado cuenta’.

    Tú, Girauta, Ciudadanos, no sois unos despistados y, en consecuencia, contrariamente a lo que dices, a los golpistas el asunto les salió bordao, niquelao.

    Quien ha hecho el ridículo habéis sido vosotros, el PP y el Gobierno, principales interesados en evitarlo. Y se lo habéis hecho hacer al Jefe del Estado y a los constitucionalistas, al pueblo español que no creía lo que veía por la tele.

    Y para rematar el artículo, vuelves a esgrimir el inválido fundamento de la más que probable victoria del Estado de Derecho -ridículos y vejaciones, mediante- al insistir en el gravísimo equívoco de que venceremos porque somos mayoría, dando carrete al golpismo para que se convenza de que sólo tiene que esperar a conseguirla con unas cuantas encerronas más.

    Venceremos porque la Ley impide la independencia y condena a los golpìstas a la penitenciaría. Sólo por eso y así de sencillo a la hora de explicarlo: principio de legalidad [ese que Mariano -tan comprensivo, también, con Juanita Rivas- sigue resistiéndose a aplicar y que también Cayetana le ha explicado cómo se aplica].

    Sostener un texto como el tuyo en base a la idea de que los golpistas no tuvieron la educación de avisar sobre sus groserías, es evidenciar tus propias carencias.

    Y eso duele. Sobre todo, según parece, a quienes os hemos votado para que los golpistas penen cuanto antes sus responsabilidades y el Gobierno del benefactor deje de seguir otorgando regalías asimétricas al nacionalismo a cambio de prórrogas; aplique la ley también haciéndola cumplir.

    EQM

  129. Rafael Pérez dijo:

    Don Santiago, se equivoca usted gravemente, en mi opinión. Si el Rey y Rajoy no hubieran asistido a la mani, habría sido considerado como un abandono, un desistimiento ante la fuerza irresistible de los podridos. Y eso no se lo puede consentir a sí mismo el Estado ni habría podido consentirlo la sociedad española. Es más, creo que los podridos se han marcado unos cuantos goles en propia meta con su carencia de la más mínima urbanidad, por decirlo en tono suave. Me gustaría saber cómo ha oscilado la reciente encuesta de 41,5% indepes frente al 48,5% hispano-catalo: ¿habrá sumado la basura de la CUP y de Puigd. o se habrán hundido un palmo más frente a la serenidad y responsabilidad de las dos más altas autoridades del Estado? Y termino: ¿cómo es posible que los constitucionalistas nos dediquemos a reprochar a ambas autoridades que hagan lo que exactamente tienen que hacer? Debe resultar muy duro estar permanentemente supliendo la falta de sentido común de quienes deberíamos estar permanentemente apoyando al Estado. Un saludo.

  130. Eufemístico dijo:

    Recuerdo que Felipe González efectuaba nombramientos ministeriales tan inteligentes como el de Jorge Semprún…. Mariano Rajoy es de otra pasta, pero lo suficientemente avezado como para incorporar un poco de inteligencia, determinación y liderazgo al consejo de ministros. Tradúzcase por sustituir a una burocrática y engolada vicepresidenta por una auténtica intelectual y patriota como Cayetana Álvarez de Toledo. Y, puestos a pedir, ya sería hora de que un par de dirigentes de Ciudadanos, comenzando por el propio Albert Rivera, desplegaran toda su valía desde el propio consejo de ministros. No serían buenas noticias para los talibanes que malbobiernan en Cataluña.

  131. Sigo dijo:

    Por ahora la única diferencia entre los radicales muslimes y los radicales catalufos es que los primeros mutilan personas y territorios y los segundos –al menos hasta que vuelvan a activar a terra lliure– solo mutilan territorios. Pero el fanatismo es el mismo.

  132. Atalanta dijo:

    …que dice Rajoy que…

  133. Atalanta dijo:

    …a Girauta no le curaron bien el golpe de la cabeza…

  134. karlovitch dijo:

    Rafael Pérez dijo:
    Lunes, 28 agosto 2017 en 12:17 pm
    Me gustaría saber cómo ha oscilado la reciente encuesta de 41,5% indepes frente al 48,5% hispano-catalo
    **
    a mí lo que me gustaria saber es cómo y de qué manera es posible que si la correlacion de fuerzas es esa, que en el Parlamento Catalán haya una aplastante mayoría de indepes. Y porqué cunado gobernaron los socialistos (Maragall) aún fueron más nacionalistas que los nacioalistas,

  135. Bruno dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Lunes, 28 agosto 2017 en 12:10 pm
    A mí también me ha causado una penosísima impresión ese artículo. Que iban a una encerrona estaba cantado. Hacerse el inocente ahora es manifestar paladinamente que son unos pardillos.
    Con la segunda parte del artículo habría justificado la posición de Ciudadanos.
    La oportunidad o no de asistir a esa manifestación ya se verá. Seguramente en Catalufia, y buitres progres volando en círculo, sirve de alegría al ver a sus fieras en acción y en el resto hay división de opiniones.Se jugó con fuego porque donde hay muchedumbre borracha y enajenada, y pagada, puede pasar cualquier cosa.

    Los españoles deben de saber jugar al mus. Estamos en una partida que acabará seguro en un órdago de los faroleros y el asunto está en ver si el Gobierno lo verá o se cagará encima.
    Lo lógico es que lo vea y lo gane. Pero veo a muchos de uds. con dudas. Pero la postura del gobierno por ahora es la de jugar flojo para confiar al enemigo y dar el golpe sorpresa. Es lo que haría un jugador de mus. Animar al ordaguista.
    Es mi confianza. Apuntalada porque si no ven el órdago se van a la m. y España con ellos. Y lo saben.

  136. Madrileo dijo:

    Don Pasoslargos (11:55), desde hace un tiempo vengo temiendo que comience la represión y la censura en el cine clásico. Suponía que el primer objetivo sería el cine negro, por su tratamiento de los personajes femeninos. Sería bueno grabar todo lo que se pudiera y esconderlo. Primero serán las listas de películas recomendadas, como ya sucede con la música en algún lugar. Luego el índice de películas prohibidas. Y después las penas de multa o prisión. Con los libros clásicos puede que suceda algo similar en estas próximas décadas.

    Parece una pesadilla, pero es factible, sobre todo si se toma a broma, porque los «activistas» se van a tomar muy en serio los papeles de juez y censor. Juzgar y prohibir, borrar partes de la historia, todo muy excitante para el «progresismo». Solo podría evitarse si una mayoría de la sociedad se opone con fuerza en los primeros pasos de este movimiento. Luego será difícil de detener.

  137. D Bruno Lunes, 28 agosto 2017 en 2:28 pm

    como ya he dicho, no tengo dudas de que venceremos, pero sí de que convenceremos a toda la gente que deberíamos convencer.

    Y en cuanto al mus, me parece que animar al ordaguista durante dos años es todo un exceso que estamos pagano y pagaremos muy caro.

    Ni doñita acaba de llegar de Francia y allí la gente del común se hace cruces sobre lo que pasa en España y te contestan que su Cataluña del Norte no dice ni pío…

    EQM

  138. srgs dijo:

    Parece ser que hay gente que no se entera pero estamos en los albores de la revolución. La CUP, abramos bien los ojos, está inmersa en un proceso revolucionario. Tiene como a liados a los comunes (también vulgares) de Colau y a Podemos, más susramificaciones en el resto de España. Junto a ellos van los de Junts pel sí ( van ayuntados, como los bueyes, tirando del carro). En toda revolución los que pierden son los que teniendo el poder se muestran moderados. Bien se vio el sábado.
    Quizás los responsables políticos deberíans sacar algunas conclusiones. Los que están ahora para estas semanas que se nos avecinan, los que estuvieron en el gobierno para que vean adónde nos han llevado sus cesiones.

  139. Eufemístico dijo:

    La muerte de Tiberio. Jean-Paul Laurens. 1864. Toulouse. Musée Paul Dupuy

  140. Atalanta dijo:

    …sí hombre, sí…LaCope…sí

    …con esas cabecicas se comprende que Junqueras y Puigdelmond os lleven como mansos al matadero

  141. Eufemístico dijo:

    EL PAÍS 27 FEB 1981, sobre la trama civil del golpe del 81, que siniestramente me ha recordado ese ‘no sé’ del charnego Tiberio:» El estilo casi críptico utilizado en la redacción de los párrafos que figuran en la columna Notas, firmadas por Otis, ha producido un sin número de cábalas en torno a la posible clave que éstos pudieran suponer de cara a los hechos ocurridos entre el lunes y el martes Comunicantes de EL PAÍS han señalado que la frase final del párrafo ya mencionado (¡Además, no sé!) contiene tres palabras: la primera, de seis letras, y las otras dos, de dos. Según estos comunicantes, la frase podría traducirse como 6.22, hora exacta del asalto al palacio del Congreso.»

  142. er tío cascarrabias dijo:

    Que digo yo que eso de querer tener también la nacionalidad española, después de expropiar a los españoles, llamarnos ladrones (ellos son los primeros españoles en lo de la clepto) y dejar de pagar la deuda que deben como españoles y se benefician como catalanes, es un poco como de psiquiátrico. O mejor, mucho de la Modelo, que habría que rehabilitar con cierta urgencia.

    Semos independientes pero españoles en pasaportes, pensiones, nuestras empresas fabricantes de armas es que son españolistas y hay que activar un Fondo de Liquidez Interestatal si queréis que los farmacéuticos cobren las recetas.

    (Catalá, llama a Montoro. y a la Montse, que se ocupa de lo sanitario aunque no lo parezca. para mí era mejor la Villalobos, que se explicaba mejor en el idioma terral)

  143. Bruno dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Lunes, 28 agosto 2017 en 4:02 pm
    A ciertos becerros no se les aquieta con razonamientos todos los días.
    Se diseñó un estado termonuclear. Una bomba de fisión. Se ha llegado muy lejos. Todos sabíamos que estábamos frente a traidores. Pero ya no es el momento de lamentar cómo hemos llegado hasta aquí. Lo sabemos y eso no nos va a resolver nada ahora.
    Estamos ya frente a la prueba definitiva de la traición.
    La cura necesariamente e inevitablemente ha de ser traumática. Cuando todo el pus inunda al organismo. La poda anual del árbol. En su momento.
    Y el caso es que lo que yo desconfío es que pacten una traición tibia en las cloacas para después. Descarrilará el proceso pero se nos meterán en los restaurantes de lujo. Y nosotros a seguir mirando.

  144. He leído en oblicuo (y con dificultad, al estar en catalán) el siniestro texto de la Ley de Transitoriedad Jurídica y fundacional de la República pero debo decir que me he reído al comprobar que prevé seguir en la UE, que contempla que las causas judiciales pasen a la jurisdicción catalana, que otorgue de forma automática la nacionalidad a los hijos de padres nacidos en Cataluña y a los españoles que se empadronaran en Cataluña antes del 31 de diciembre de 2016 (me acuerdo de una publicad en el metro de Barcelona cuando el referéndum del Estatuto que rezaba mas o menos así: “Si votas sí, adquieres la nacionalidad catalana) o, por no ser prolijo, que todos los procesados por causas vinculadas al ‘procés’ serán amnistiados.

    Creo que han olvidado algunas cosas:
    1.- Condonar las multas de tráfico.
    2.- Abrazar a los investigados por la Agencia Tributaria dejando en suspenso los procedimientos otorgándoles una subvención para que se recuperen con especial mención de la Familia por excelencia del país.
    3.- Acoger a los funcionarios interventores por la persecución padecida con un complemento por trabajo de especial penosidad en los tiempos de Montoro.
    4.- Ordenar que fluya miel de la fuente de Canaletas.
    5.- Declarar preventivamente campeón de la Liga al Barcelona ya que se supone que no va a jugar más con otros equipos distintos al Gerona.
    6.- Declarar al hermano de Pep damnificado por su compra de un club al que se le reducen sus posibilidades de enfrentamiento de forma tan severa.
    7.- Expropiar el Ebro aguas arriba.
    8.- Declarar aguas territoriales 200 millas de la costa y la margen izquierda del Ebro.
    9.- Pagarle la peluquería a Putch-de-Mont (gracias, don Bruno) de por vida.
    10.- Declarar a Cataluña un estado en felicidad permanente.

    Son unos auténticos golfos.

  145. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    Gracias, patrón. Muy acertado artìculo. Como es usual, por otro lado.

  146. Atalanta dijo:

    11.- Beberse todo el cava sin dejar gota
    12.- Declarar la Sagrada Familia Séptima Maravilla del Mundo

  147. loco dijo:

    Me encanta el cotilleo.
    ««Es increíble que, con la situación que tiene, nunca se queje y siempre esté sonriendo y dando las gracias. Sólo recibe 400 euros de ayuda por mujer maltratada y con eso saca adelante un hogar y dos hijos. Es pura bondad».

    http://www.larazon.es/sociedad/si-juana-una-vez-fue-feliz-EK15863106

  148. arcu dijo:

    Gregorio Morán despedido de La Vanguardia por burofax. Cortando cabezas. Es posible que se haya producido este diálogo:

    -¡Conde!
    -¿Sí…?
    -Echa a Morán
    -Pero Morán es importante, un buen periodista, y algo disidente, pero queda guay tener uno así.
    -¿Quieres seguir recibiendo ‘ayudas’?
    -Ahora se lo digo.
    -Tú mismo.

  149. Avance de la traducción [automática] al español del Proyecto de la Proposición de ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República [Catalana]. En pdf:

    Haz clic para acceder a ley%20transitoriedad.pdf

    EQM

  150. e-varisto dijo:

    13. Nombrar a Pujolone descubridor de los Pirineos
    14. Extraditar a Neymar para que Shakira le diga contorneando las caderas «te quedas»

  151. e-varisto dijo:

    Don Thomson&Thomson, creo que ha inaugurado un filón de sugerencias desconectables.

  152. De la web oficial del PSOE

    El secretario de Organización, José Luis Ábalos, califica de “emocionante” la manifestación de Barcelona, de la que ha resaltado la presencia de personas diferentes generaciones defendiendo “la convivencia y la libertad”.

    Si es que no tenemos remedio…

    EQM

  153. luigi dijo:

    La CUP de Europa

    Catalunya se quedara sin Neymar y entraremos en una depresion de caballo.
    ¿De quién es la culpa? ¿Del Prusés? No sé.

  154. Bruno dijo:

    Y también dos huevos duros…

  155. luigi dijo:

    ¡Y dos Cocacolas!

  156. Parmenio dijo:

    Gran entrada, Patrón. El Rey no es una persona, es un símbolo de la unidad y permanencia de la Nación y no debe ir a manifestaciones; de hecho, la del sábado fue la primera a la que asistió un Rey de España tras la C78. Bonito estreno, su asistencia fue otro disparate más en el proceso y otro error político de quienes se quisieron parapetar tras su presencia y solo consiguieron dañar una institución que bastante tiene con los daños que se inflige a sí misma. Si su asistencia a la manifestación ya fue un disparate lo de permitir que no la presidiera (y por su parte aceptarlo) entra en el campo del delirio.

    A Rajoy se le escapó una verdad cuando se definió como previsible, lo que pasaba era que no le conocíamos. Ahora ya solo engaña a quién se quiera dejar engañar. Igual que progresó de grado a asesinos en reconocimiento de su continuidad en la rendición ante ETA de Zapatero y su voluntad de pagar los precios políticos acordados; igual que subió impuestos sin reducir gasto llevando la deuda al 100% del PIB como el socialdemócrata que es; igual que financió y, sobre todo, permitió el proceso independentista catalán llegando a borrarse el 9N; pues igual permitirá que se celebre el 1-O. Él no lo va a impedir. Es previsible y es así. El que venga detrás que arree.

    No sé muy bien si no tenemos suerte con nuestros políticos o si tenemos exactamente lo que nos merecemos pero nos esperan unos añitos muy antipáticos. Me aburre recordar que toda esta basura no es necesaria. Que ese nivel regional electivo de la planta administrativa española no lo necesitamos para nada y que, como todas las cosas que no son necesarias, crea su propia necesidad metastatizando a través de la inversión en creación de identidad la diferencia entre españoles y fomenta, una vez cebada, la voluntad de independencia regional. Llevamos desde el 78 con esta mierda y no se escuchan muchas voces que la quieran parar. Solo mencionar la ley de hierro de quienes quieren salir de un pozo: deja de cavar, idiota.

    2.000 municipios agrupados en 10 provincias en un estado descentralizado en proceso de federación con otros 26 estados europeos. Una administración municipal. Una administración nacional con sus diputaciones y su canesú. Una administración federal. Cero autonomías. Perdonen el coñazo recurrente y buenas noches.

  157. arcu dijo:

    CUPANCERC. Tres eran tres las hijas del tema*, tres eran tres y todas de pena.

    *Procés

  158. Bruno dijo:

    Don Parmenio, antes los bancos trabajaban con cartulinas. Hacer una transferencia era una odisea. Comprobar una firma, un exorcismo. Ahora hacen muchas mas cosas con menos gente. Y más rápidas.
    Correos enflaquece. Las comunicaciones electrónicas lo están transformando.
    El CI busca ventas vía internet.
    La administración se mecaniza. Y sigue creciendo…. Tienen un arte superior para chulearnos.

  159. joteroplus dijo:

    Estimado D. Karlovitch, 1:49, pues muy sencillo, porque el sistema electoral catalufo, como el nacional y el de casi todas las comunidades autónomas es una puta mierda, que prima a los partidos mayoritarios y tiene la «proporcionalidad» y la justicia, ejem, donde usted ya se puede imaginar fácilmente. Allí, por ejemplo, las provincias y circunscripciones más rurales y «atrasadas» (Lérida, Gerona) están sobre-representadas, en detrimento de la mucho urbana Barcelona, por ejemplo, a la que le correspondería elegir más diputados o representantes, de acuerdo con su población. Y lo de que el «mensaje» nazi cale mejor y más profundamente en los entornos rurales no hace falta explicarlo, ¿no?

    Con las elecciones últimas, las que han dado lugar al «gobierno» que ahora tienen los catalufos, yo hice la prueba y me salía que, si el sistema fuera el de «un ciudadano-un voto», esto es, estrictamente proporcional y lógico (sin mínimos del 3 o 5 % a los partidos para sacar plaza, sin Ley D´Hont y sin generosas cesiones a las localidades menos pobladas), la piara nazi que actualmente tenemos que sufrir no hubieran sacado mayoría absoluta, se hubieran quedado a tres o cuatro de conseguirlo, porque el PP, PSOE y Ciudadanos hubieran sacado algún escaño más en Barcelona, y quizá en Tarragona, creo recordar…, puestos que se llevó, lógicamente, la banda de Arturito Mas, que en todos los repartos era la que se quedaba con los restos, el santo y la peana. Una pura manipulación y una engañifa que ni Goebbels, oyes, pero vamos, en las eleciones nacionales pasa lo mismo, con eso de que todas las provincias (incluso las que están habitadas por cuatro viejos y sus cabras), por narices, tengan que elegir dos diputados: ahí la estafa es todavía mayor, claro está, una sangría de puestos que pagan Madrid y Barcelona, sobre todo, ad maiorem gloriam ppsoe, para entendernos…

    Con los resultados de las últimas elecciones, la mayoría de nazis indepes de ahora no llegaba al 50 % ni de coña, en votos, de ahí que, en estricta correspondencia, tampoco hubieran sacado la holgada mayoría absoluta que ahora tienen en el Parlamento, ejem, y ello sumando los de la escoria cupera y sus asimilados, of course. Es algo bien sencillo de comprobar, haga la prueba literal y matemática con los datos, que se pueden conseguir en la internete fácilmente, y prepárese para hacerse de cruces.

  160. Sobre el caso Juanita, cuenta, ahora mismo, EP digital :

    «Según distintas fuentes consultadas, los dos menores, de 11 y tres años, han estado bajo vigilancia de los agentes durante el tiempo que han permanecido ocultos aunque tenían orden de no intervenir por el impacto que podía causar en ellos

    O sea, que les habían encontrado pero los del Mariano les dijeron que hicieran como que no, por aquello del impacto…

    Dicho de otro modo: la comprensión del Presidente ha durado lo que el Poder Judicial ha aguantado el incumplimiento del principio de legalidad,

    Y, ahora, pónganse a contar la de miles de niños que en este país han sufrido, están sufriendo, ese impacto porque, evidentemente, ello no puede suponer ninguna excusa para que los agentes de la autoridad dejen de intervenir y se incumpla el principio de legalidad.

    EQM

  161. Sigo dijo:

    Don arcu dijo –Lunes, 28 agosto 2017 en 6:37 pm– así se la han jugado a Gregorio Morán.
    Este es el artículo la rata grande de Expaña prohibió publicar en La Vanguardia y por el que mas que seguro lo han echado sin darle explicaciones.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/vanguardia-censura-articulo-moran_77545_102.html

  162. Atalanta dijo:

    Quicio…habrá sido Susana…en todo caso.

  163. joteroplus dijo:

    Estimado D. Karlovitch, he rescatado esto para Vd., espero que los demás sepan perdonar el «tocho», pero creo que es algo que no deberíamos olvidar sobre las últimas elecciones autonómicas en Cataluña.

    La población registrada en Cataluña en 2015 era de 7.518.903 habitantes. En total, el censo de los que pueden votar es 5.510.853 electores. Se contabilizaron un total de 4.115.807, un 77,44 % de los votos válidos.

    El censo por provincias era de: 4.124.349 electores en la circunscripción de Barcelona (74,84 % del total), 510.825 en la de Gerona (9,2 %), 313.737 en la de Lérida (5,69 %) y 561.926 en la de Tarragona (10,19 %). Con los porcentajes de población reseñados, si el número total de escaños es 135, a Barcelona le deberían corresponder la elección de 101 escaños, y no los 85 asignados caprichosamente: le han quitado nada menos que 16 escaños. Por la misma cuenta, Tarragona debería elegir 14, y no 18 (se le han regalado cuatro), Gerona 12 (y no 17, cinco de regalo) y Lérida, la provincia más pequeña y menos poblada, 8 (y no 15: es la más beneficiada, casi 7 puestos por la cara, casi el doble). Reparen Vds. en el hecho de que, precisamente en las tres provincias a las que se les han “regalado” esos 16 años, es donde la coalición independentista ha logrado los porcentajes más altos de votos, entre el 41 y el 56 %, ¡oh sorpresa!, mientras en la urbana y cosmopolita Barcelona siguen siendo los más votados, pero apenas pasan del 36 % de los votos (para que luego digan de la “Andalucía profunda” cuando se refieran al PSOE).

    Si ahora trasladamos los porcentajes de votos directos y proporcionales obtenidos por cada partido a los escaños que le corresponderían eliminando estos “regalos” (también sin Ley d´Hont, y sin mínimos para obtener escaño), nos sale que en las cuatro provincias, el reparto cambia de forma importante a favor de los partidos “constitucionales”, que han sido los grandes perjudicados en las elecciones con el sistema actual. Un buen ejemplo de la trampa es que Unio.cat, que en Barcelona sacó más de 100.000 votos, se quedó sin representación…, mientras la coalición independentista mayoritaria, en Lérida, con sólo 126.000 votos se llevó por toda la jeta nada menos que 10 representantes autonómicos: ¿dónde está la justicia y la proporcionalidad de los votos en estas elecciones de mierda?

    En Barcelona, Juntos por el Si obtuvo el 36.09 % de los votos, lo que significaron 32 escaños. Con el nuevo reparto proporcional, de 101 escaños, hubiera sacado 36 escaños; Ciudadanos, con 18.87 % de los votos, en lugar de 17, hubieran sido 19; el PSC, con el 13.69 % de los votos, en lugar de 12, se iria a 14; CatSiPot, con el 10.14 %, pasa de 9 a 10; el PP, con el 8.86 %, de 8 a 9; la CUP, con 8,27 %, de 7 a 8…, y el resto de 5 escaños, hasta completar los 101 se los llevarían partidos que no consiguieron representación por no llevar al 3 %, esto es, Unio.cat, 3 puestos, el PACMA, con 1 escaño, y Los Verdes, el último escaño.

    En Tarragona, donde ahora se reparten 14 y no 18 escaños, Juntos por el Si obtuvo el 41,6 % de los votos, le corresponderían 6, y no los 9 que sacó); Ciudadanos, con 19.41 % de los votos, perdería uno, de 4 a 3, mientras que el PSC se mantiene con los 2 que tenía. Los otros tres escaños que quedan se los reparten PP, CUP y CatsiPot, igual que el que sacaron inicialmente.

    En Gerona, se pasa a repartir 12 escaños, y no 17, con lo que Juntos por el Si pasa de 11 a 7 puestos; Ciudadanos, sigue con sus dos escaños; y los otros tres, uno para PSC, PP y CUP.

    En Lérida, tres cuartos de lo mismo, para sólo 8 escaños, que es lo que, por población, le correspondería (y no la barbaridad de 15): Juntos por el Si pasa de 10 a 4 puestos; Ciudadanos de dos escaños a uno; y los otros tres, uno para PSC, PP y CUP.

    ¿El resultado final? Pues sumen Vds:

    La gran coalición independentista Juntos por el Si, pasa de 62 escaños a 53, nada menos que 9 representantes menos…, los que ha “perdido” en las provincias más “podridas” (atrasadas, rurales, cerradas), por usar un término ya histórico que es usual (3,4 y 6…, esto es, 13 escaños), pues no lo compensa el incremento en Barcelona, donde ha ganado cuatro plazas más con ese sistema más proporcional y equitativo. El PSC ganaría 2 (de 16 a 18), el PP uno (de 11 a 12) y Ciudadanos se mantiene con sus 25 escaños, igual que CatsiPot se mantiene con sus 11 escaños. La CUP también se mantiene con sus 11 escaños. Pero hacen su entrada en el Parlamento tres partidos, que obtienen sus representantes en Barcelona, allí donde la banda de Arturito Mas ha “rebañado” injustamente también muchos votos para su capacho: Unio.cat, 3 puestos, el PACMA, con 1 escaño, y Los Verdes, también con un escaño.

    En total, 135…, pero ahora sí, repartidos con arreglo al principio de una persona, un voto, sin trampas: por lo pronto, la coalición de CiU y ERC, ni siquiera con los votos de la antisistema CUP tendría mayoría absoluta, pues le faltan cuatro escaños, nada menos.

  164. joteroplus dijo:

    Que los partidos abiertamente independentistas (o que se presentaron con ese programa a las elecciones) no son mayoría en ningún caso si nos atenemos a la lógica y al sentido común lo demuestra, por si había dudas, el hecho de que, si hacemos una cuenta global de acuerdo con los porcentajes totales de votos obtenidos en la Comunidad Autónoma y trasladamos esos resultados a los 135 escaños a repartir (con los redondeos habituales), las cifras son casi las mismas que he adelantado antes: el partido más votado, con el 39,54 % de los votos, se llevaría por lógica 53 escaños (JuntosXSi); Ciudadanos, con el 17,93 %, entre 24-25; PSC, con el 12.74 %, los 18 indicados; CatsiPot, con el 8.94 %, 11-12 representantes (bailaría con el de Ciudadanos); el PP, con el 8,5 %, 11-12 (ídem de ídem); la CUP con 8,2 %, los 11 indicados; la pobre Unio.cat de Durán Lleida, con el 2.51 % entre 3-4, y los que faltan, para PACMA y los Verdes, con ajustes menores que dependerían de pocos votos.

    Me barrunto que, con estos repartos, ni siquiera la elección para presidente del Puigdemont de marras hubiera sido posible…, salvo que el famoso 3 % que por allí circula fuera a recaer graciosa y, oh, casualmente, en los bolsillos de algunos diputados distraidillos de CatsiPot, tan comprensivos y generosos ellos siempre con las cuitas de los indepes nazis cuando toca…

  165. Bruno dijo:

    La ley electoral es un chanchullo diferenciador.
    Pero yo no seguiría por ese camino para la meta que persiguen.
    Aunque casi todos fueran independentistas ese Parlamento no tiene esas competencias.
    Si fueran mayoría habría que ir igualmente por un conducto legal.
    Como por el conducto legal saben que no van a ningún sitio pues van por el ilegal. El lío.
    Alejandro Magno, seguramente de ascendencia catalana, dió con la solución de un tajo.

  166. joteroplus dijo:

    Está clarísimo, estimado D. Bruño, pero no me negará Vd. que, si los independentistas hubieran sacado un 80 % de los votos en Cataluña (lo que hubiera representado, con el sistema actual 125 de los 135 diputados…, y con el sistema al que me refiero una mayoría de 108 escaños sobre 135…, vamos, algo que ni el PSOE en el 82), estaríamos ante un problema socio-políutico muy gordo, ante el cual el conjunto de la sociedad española se mostraría mucho más «sensible» que ahora, donde se sabe que los catalufos son cuatro y el de la guitarra, dando mucho por el culo, eso sí y literalmente hablando, y desde hace muchos años. Los españoles decidirán cuándo una parte de su territorio «merece» desgajarse, pero tendrá que reconocerme que un porcentaje del 80 % del total de la población sería un buen argumento para que ésta decidiera tirar hacia adelante (y por lo legal) con todas las consecuencias: con el tiempo, incluso la mayoría de los españoles les daría de buena gana la razón…, cosa que está muy lejos de suceder ahora, por motivos de sobre conocidos y muy comprensibles, por otra parte.

  167. Bruno dijo:

    Si fueran muchos habría solución legal. Un acuerdo detallado de separación y un tiempo largo de transición de una situación a otra. Y pasado un tiempo, la transición o la permanencia es irreversible. Nada de no parar de jugar.
    Esto sería, en esencia, una transición civilizada. Lo que no pueden esos neardentales es montar lo que han montado.

  168. Parmenio dijo:

    Don Bruno, el chuleo consiste en la invención de una nueva necesidad: la construcción de identidad; algo que genera odio entre españoles, no sirve para nada y que puede absorber una cantidad ilimitada de recursos. Esto de la identidad es un tumor, crece y se multiplica (no se circunscribe a las autonomías presuntamente históricas, ya hay construcciones nacionales en Baleares, Valencia, Navarra, Aragón, Cantabria, Asturias y Canarias), no tiene utilidad orgánica conocida y suele acabar con la vida del paciente.

    En los atentados de Cataluña hemos visto los efectos de nuestros tumores autonómicos en la mala gestión policial. La creación de una policía regional no soluciona ninguno de los problemas existentes y genera nuevos problemas por falta de coordinación. Efectivamente, nos chulean. Y nos chulean más de lo que parece porque el CIS habla de un 20% (aprox) de españoles que no quieren Estado Autonómico y de otro 20% que lo quiere con menos competencias; y eso sin que nadie estimule esas necesidades. Pues bien, ningún partido nacional habla para esos ciudadanos. ¿Ha escuchado Ud. a algún político ofrecerse a satisfacer dicha necesidad política? Pues yo tampoco. Pero si ni se atreven a afirmar algo tan obvio como que en caso de sedición secesionista se suspenderá la autonomía regional.

  169. Bruno dijo:

    Yo estoy muy de acuerdo con ud. y mis comentarios zoológicos van siempre a lo mismo.
    Estaba comentando el asunto autonómico desde el punto de vista de la cantidad. Me he pronunciado de vez en cuando sobre el desastre organizativo de las autonomías. Piense que me he pasado buena parte de mi vida reconfigurando grandes organigramas de grandes empresas. Se le puede llamar autonómia, regionalización, desconcentración, etc. Pero la organización de la administración ha de cumplir los requisitos de eficiencia, eficacia y economía como cada quisque. Y para eso sólo hay un camino racional. (Acuérdese que la vice empezó con grandes planes sobre eso que enterraron enseguida cuidadosamente en el olvido sideral. Y ninguna otra bestia de otra especie chistó)
    Ese es el problema base.
    Como colateral, esa desorganización ha propiciado todas las singularidades identitarias que a esas bestias se le ocurren.
    Pero si la organización fuera seria esas bestias no podrían comernos. Por ejemplo que hablen de mejoras de la financiación o que se salten el presupuesto. En condiciones normales esos anormales estarían destituídos por incapaces y bastantes de ellos en la cárcel. Sin haber hablado aún para nada de su sagrada identidad. Eso que se lo digan al carcelero para que se ría un ratito.

  170. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Brevemente.

    Como apunta Parmenio, el Rey es el Jefe del Estado y representa el símbolo de unidad y permanencia. Pero además es el mando supremo de las Fuerzas Armadas.

    Discúlpenme, pero imaginar la alegría que se ha llevado una ingente cantidad de catalanes que se sienten españoles y que durante los últimos años han sido los grandes olvidades de los poderes públicos nacionales me hace creer que, pese a todo y sopesando pros y contras, la presencia del Rey en Barcelona ha sido positiva.

    De acuerdo con todo lo que ustedes cuentan, pero eso también sirve para dejar un retrato gráfico e indeleble de la mezquindad de quienes impulsan el prusés (sic).

    ¿Recuerdan los comentarios que suscitó la foto del Rey conduciendo un Seat ¿en Martorell? con Mas de copiloto? Se hicieron toda clase de chanzas. La realidad es que Mas está temporalmente inhabilitado y el Rey continúa conduciendo (también etimológicamente).

    El gran riesgo es que el Gobierno crea que puede solucionar esto a través de una fiscalidad diferente, de un Cupo Catalán, o de otras medidas de ese tipo. Con ello solo volvería a decirles que los catalanes son especiales, o viceversa, que el resto de España no se merecen los privilegios de vascos y catalanes.

  171. Pasoslargos dijo:

    Espero que el Patrón lleve la Árgos a puerto antes del 1 de Octubre.

  172. Parmenio dijo:

    Estimado maestro Álbatros entiendo lo que quiere decir pero, créame, asistir en segunda fila a una manifestación contra la islamofobia para servir de escarnio televisado de España y de lo español no es una gran idea. Repito que Don Felipe es una figura simbólica, preterir su presencia es preterir la presencia del Estado. Permitir impunemente su escarnio público es permitir el escarnio de la Nación española. De verdad, por mucho que haya servido a algunos, no fue una buena idea.

  173. albatros dijo:

    Don Sinpar, no ofende quien quiere sino quien puede: a un mes vista del supuesto choque de trenes (grande su cabra) ha habido un intercambio de mensajes subliminales: yo te pongo delante a los civiles y así me gano a los mossos y a los catalanes y te pretiero, te monto una encerrona, manipulo las imágenes a base de colocar estratégicamente a los rufianes de la ANC con su cartelería, a los abanderados estelados y a los vociferantes de rigor para que salgan monas y prietas las filas con el tele… Vale, pero eso son fruslerías.

    Lo perentorio era decirles a los catalanes que aunque tarde, la España que el rey representa está con ellos. Fui el primero en exclamar que si estábamos locos con un rey bajando a una manifestación… pero los catalanes que se saben y quieren españoles bien valen una manifa. En el fondo, detrás, al lado y delante del Rey estábamos la mayoría de los españoles. Y a mi entender el mensaje era ese. Tendréis que ser vosotros quien se enfrente al monstruo pero sabed que aquí estamos nosotros, una buena parte de España.

    Es tarde. Ese primer gesto del Rey debe ser seguido por unas medidas firmes del Gobierno de Rajoy para que lo que yo digo tenga sentido. Firmes.

    Ahora bien, si usted me asegura que con Cataluña Rajoy se va a hacer un Bolinaga… bonita pinza.

  174. Atalanta dijo:

    la ausencia del «Estado» en esa manifestación habría dejado tal vacío que hubiera sido ocupado gráfica y simbólicamente por quienes eso pretendían.

    la figura torera es que, cuando el toro te ha revolcado, mantienes la dignidad…saliendo erguido y desafiante.

    eso vi yo…

  175. Buenos días a todos, aniversario de Eloy García y Manuel Indiano.
    In memoriam

  176. Atalanta dijo:

    …Indiano, vendedor de chucherías…duelen todos, algunos, matan de tristeza

  177. Vigía dijo:

    «Aunque solo sea por vergüenza torera.»

    Don Santiago, es de lo poco que tenemos más que demostrado: Rajoy es un SIN. Un sinvergüenza

  178. Carla dijo:

    Oigan, qué pija y burguesa el bodijo del Garzónin ¿no? Lo suyo hubiera sido celebrarla en un Centro Cívico Empoderado de la Gente, oficiada por el Padre Ángel (con la comunión con madalenas incluida), con un catering vegano servido por una empresa de comercio justo y, si le hiciera falta -que no, porque son muy ricos- un crédito para pagar la fiestuqui antifa concedido por el Triodos Bank.

  179. Buenos días, me salgo del tema.
    Ha muerto Will Smith, durante el rodaje de su última película en un accidente.

  180. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:Martes, 29 agosto 2017 en 7:58 am

    Don Rubín, aprovecho para agradecerle su recordatorio de cada día; pero cada vez que lo leo me acuerdo de la frase de más abajo. Así lo hizo y hace ETA y así lo está haciendo el fundamentalismo islamista.
    Stathis Kalyvas: «El homicidio no agota el alcance de la violencia, pero es una forma carente de ambigüedad que puede medirse de modo más fiable que otras formas»

  181. Atalanta dijo:

    ….a ver, para cuando estéis aburridos con lo de los catetolanes

    la cosa va en encontrar las diferencias entre las dos fotos del payaso de la derecha…

    Diferencias del postureo hortera, marcar con una X

  182. Vigía dijo:

    Magister Odolapaca dijo:Martes, 29 agosto 2017 en 9:46 am
    Esa noticia es de hace varios días. Y creo que era falsa. Sólo pretendía muchas visitas a una página web.
    https://verne.elpais.com/verne/2017/08/23/mexico/1503500456_624149.html

  183. Atalanta dijo:

    nchtsss….le ha faltado unos guantes blancos…

  184. Dª Atalanta, lo siento. No que sea falsa la noticia, sino el haberme dejado engañar.y ser propalador de un bulo.

  185. luigi dijo:

    Perplejidades

    ¿Quién hubiera podido imaginar que la Ley de Transitoriedad hacia la República Catalana iba a anular todas las causas penales y fiscales abiertas contra el Padre de la Patria, la Madre Superiora y los Siete Hermanos Mendicantes?

  186. Los zapatos negros del novio muy clásicos.

  187. Buenos días. Sobre ciclismo, les dejo los logos de las tres grandes, en el tercero no se sabe en qué país se desarrolla.


  188. Atalanta dijo:

    …ego te absoRbo…o era absolvo? Magister de todos tus pecados…pero , vamos que no tengo nada que perdonar.

    el que tiene delito es el novio…que ha rematado a IU , hace el hortera que lleva dentro de ese cuerpo y, encima, chulea al Rey…su padre, el del Rey, le hizo poner a Carnicerito de Mondragón una corbata o no lo recibía…o tempora o mores….

  189. Pasoslargos dijo:

    El comunismo chiripitifláutico está de enhorabuena, la boda de su líder asegura la continuidad de la estirpe.

  190. mirlopica dijo:

    Nadie debería dejar de leer el artículo de Gregorio Morán –mi referente bíblico con su «Miseria y Grandeza…»– aunque solo sea por encontrar esta perla : » donde sobreviven 7 directivos de TV3 con salarios superiores a los 100.000 euros…/… describen un paisaje. Cobrando eso, ¡cómo no voy a ser independentista!

  191. Bruno dijo:

    Atalanta dijo:
    Martes, 29 agosto 2017 en 10:48 am
    Les quedan muchos recursos para llamar la atención.
    Ir con bermudas.
    Ir con un polo con leyenda revolucionaria.
    Ir en bañador en verano.
    Ir en calzones.
    Ir en pelota. Sólo los más dotados de eso.

  192. luigi dijo:

    La Vuelta a Plurinación

  193. albatros dijo:

    Supongo que más importante aún era estar presente para manifestar la repulsa contra los atentados y los asesinos y arropar a las víctimas.

  194. Atalanta dijo:

    hacerse del Opus…? todo se anduvirá…, Bruno…

    el apocalipsis se avecina…

    estamos viendo terneros con dos cabezas…monos con cara de pez…peces con caras de monos…comunistas en chaqué tipo cantinflas…ágrafos moviendo multitudes…tormentas de granizo…polifemos gordos pasando por el ojo de una aguja…camellos reventando en sus casas…catalanes de Valladolid que no se enteran de dónde está España…cuerdas de presos esperando sentados a que los lleven pronto…

    ¿es o no es el apocalipsis…? por lo menos un carajal sí que es…

    yo estoy haciendo una pócima a ver si lo vendo como crecepelo….en estos tiempos cuela todo…

  195. joteroplus dijo:

    A pase de D. Luigi:
    España, la Plurivuelta del revés.

  196. Atalanta dijo:

    …para hacer unas risas…
    anda queeeeee…lo traen todo de serie….lástima que haya desaparecido la bonita y española costumbre de tirar a los horteras al pilón del pueblo….

  197. Hace años cuando le preguntaron a Victor Manuel por qué no repartía los beneficios de sus discos entre los pobres, este respondió que era comunista, no gilipollas.
    Sentó cátedra como se puede comprobar con la boda de Alberto Garzón.

  198. Eufemístico dijo:

    Menuda empanada mental afecta a Albertito y a su círculo.

  199. Eufemístico dijo:

    O sea, que en bodorrio sí se anuda una corbatita, además de embutirse en un ridículo chaqué y en un chaleco que pa qué, pero para entrevistarse con el Rey, descorbatao. Para qué le han servido a este tipo los estudios, porque al parecer le han laminao el sentido común.

  200. luigi dijo:

    La Ley de Transitoriedad

    Catalunya: La República de Ve Necia

  201. Benilo dijo:

    D. Mirlo, 11:14 am.

    Coincido con su recomendación.
    Aunque no desconozco la categoría intelectual del despedido, no me esperaba que llegase tan lejos.
    Saludos.

  202. Benilo dijo:

    D. Mirlo, 4:29 pm.

    Yo me pregunto qué les darían de beber en la boda y si también fumaron algo más que puros.
    Ya hay que estar mal de la cabeza y ser un cretino sin fronteras para escribir esa perorata infumable en su «feisbu».
    Vaya parejita, no tienen desperdicio.

  203. karlovitch dijo:

    joteroplus Lunes, 28 agosto 2017 en 8:59 pm
    **
    Muchas gracias D. Jotero. Ya entiendo algo más.

  204. Benilo dijo:

    D. Luisiana, 10:23 am.

    Yo es que me parto y bueno……., también me mondo.

  205. Benilo dijo:

    D. Luigi, of course. Siento el error.

  206. uomo dijo:

    Santiago González ha escrito para los lectores de los periódicos de Vocento una reflexión acerca de la función del periodismo respecto a la realidad.
    Quince años celebra dicho grupo y el breve artículo se titula “En estos quince años”. Lo he encontrado en la web del “ABC”.

  207. joteroplus dijo:

    No sean ustedes malos y no se pasen, que al pobrecito de Garzón le pasa lo mismo que al Rufián, bastante castigo tiene ya con el apellido…

  208. Eufemístico dijo:

    Le ponen tanto las cavernas que habrá que llamarle el pijoprogre troglodita.

  209. Atalanta dijo:

    alguien se acuerda de cómo llegó Grarzón a ser capo en IU….lo de «degenerando», ya lo imagino pero es que yo no tengo memoria de su aterrizaje…no se presentó nadie? lo de Izquierda (H)Undida de llamazares sí que lo recuerdo…pero ¿Garzón?

  210. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Esta noche he tenido un sueño, los veía en el Penal del Puerto (sin carpetita), en la misma celda que el Arropiero. Era un sueño y como tal imposible, pues el Arropiero está en el más allá.
    Por cierto, donde anda el mas de acá que no se le ve en la preparación de la repúdica inminent.

    Per si un cas, tots tres, irse aprendiendo los tangos del Piyayo

  211. Bruno dijo:

    Ya veo que se me han adelantado usando esa virguería de escribir el enlace camuflado con una frase aludiente y rumorosa.

  212. Bruno dijo:

    Eso que cuentan de Víctor Manuel y su tratamiento particular de su plusvalía lo leí referente a la misma pregunta con Llamazares, que resulta que tiene un patrimonio propio que se lo pisa..
    Su respuesta fué mas sutil. Que, antes de que le tocara a él, había bastantes más ricos que deberían ser los que empezaran a repartir. Y que él no se movía hasta que no le tocara.
    Pero el fondo es el mismo: Soy comunista pero no gilipollas y no mires lo que hago sino lo que digo, simplón.

  213. mirlopica dijo:

    ¿Qué otra cosa es la poesía, «aludiente y rumorosa», sino el dominio de los adjetivos?

  214. mirlopica dijo:

    Dª Pirinyacat, esa es ‘La Manquita’ vista desde la Cortina del Muelle.

  215. Petra Lacontrahecha dijo:

    ¡Dios mío! No había visto un chonifrac tan interesante en toda mi vida. Ella también va bien servida. No, sé si… pareciera que las sisas…

  216. mirlopica dijo:

    Le ahorro el ‘bicheo’, D! Atien 5:24 pm :

    En 2016 se celebraron unas primarias en IU. A pesar de tener una participación del 40,2 %,22​ Alberto Garzón, fue elegido coordinador federal, con un 74,4 % de los votos, frente a la eurodiputada Paloma López Bermejo, respaldada por Cayo Lara, que obtuvo un 20,8 %, mientras que Tasio Oliver, respaldado por Gaspar Llamazares e Izquierda Abierta, logró un 4,6 %.

    (De la wiki).

  217. mirlopica dijo:

    Huys, uysss… Dª Ati.
    Sorry.

  218. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Sí, Don Mirlopica, tome usted esto para toda la tarde. Saludos

  219. Bruno dijo:

    El pantalón zigzagueante parece de segunda mano, digo pierna. Mas musculosa y larga.

    D. Mirlo, el Sr. Delibes es lo más de lo más. Es un grandísimo escritor pero, a estas horas, prefiero acordarme de él como de un grandísimo hombre. Sólo así se entiende cabalmente su obra.

  220. Carmela Lapirinyacat dijo:

    No, si lo del Penal del Puerto en mi tremendo sueño tiene su cosa
    http://universoandalucista.blogspot.com.es/2008/04/adhesin-de-el-puerto-de-santa-mara-al.html

  221. Atalanta dijo:

    tutéame, querido, tutéame…

    pues es verdad que no me acordaba de ese gañán manchego, el tal Cayo Lara que lo colocó como pupilo…pues nada a nadar…!! vaya prenda. un pseudocomunista encerrado en un cuerpo de pijo con ínfulas aristocráticas y cerebro de mosquito…

    Cayo Lara ¡ es verdad! el que enchufó a su hija…¡qué tropa! y en está «llegó el comandante bolivariano, Iglesias, y mando parar…» envidó y se ha quedado hasta con las limosnas del santo. ..

  222. Atalanta dijo:

    sin tilde…

  223. Victor Manuel, Llamazares… en el fondo como el gallego que esperaba el comunismo con este pensamiento: «entre las dos vacas que tengo y las que me toquen…

  224. luigi dijo:

    Alberto Garzón se casa: El Chaqué Guevara.

  225. Atalanta dijo:

    …desde que vi cómo le sacaban una flecha con un cuchillo, entendí que es inmortal. sin anestesia sin morder un palo…. el trago de guisqui fue para enjuagarse la boca. no digo más.(el peluquín le desmerece pero no puede ser perfecto…)

  226. Rafael Pérez dijo:

    karlovitch dijo:
    Lunes, 28 agosto 2017 en 1:39 pm
    Bueno, la composición del parlamento se determinó hace un tiempo y han pasado unas ocas cosas desde entonces, todas contrarias a las intenciones soberanistas, creo. Por otra parte, las encuestas oscilan y no se pueden tomar como las tablas de la ley, claro, pero parece que esa podría ser la tendencia actual. En todo caso, mi interés sería saber si en este momento tras la mani los soberanistas se han fortalecido o -como ya mayoría del país opina- se han hundido un poco más.
    Y tiene usted razón: todo esto comenzó con Maragall, el tripartito e inmediatamente antes el estatut anticonstitucional de 2006, que el recurso al TC frenó y cepilló.

  227. arcu dijo:

    D. Joteroplus ayer 10:35, muchas gracias por las interesantes y exhaustivas cifras de intenciones de voto en Cataluña.

  228. karlovitch dijo:

    D. Mirlo: Miguel Delibes, tan gran escritor como persona, como me cuentan personas de mi familia vallisoletana, que le conocieron. Yo no tuve esa suerte, pero sí que he leído (casi) todos sus libros, con especial mención a la ‘duología’ del «cazador/emigrante»

  229. compas1967 dijo:

    Magister, martes, 29 agosto 2017 en 6:57 pm, jajajajaaa. No puedo estar más de acuerdo con Ud.

  230. luigi dijo:

    El reportaje fotográfico

    La boda de Alberto y Anna: La lucha de flashes.

  231. er tío cascarrabias dijo:

    Ya hemos llegado a esto. La realidad supera toda la ficción. Al contrario de que nos toquen los euromillones, pero lo mismo que nos toquen los esos…

    (y soy ateo, gracias a dios)

  232. er tío cascarrabias dijo:

    Y por si lo les apetece pinchar el enlace, les coloco el inicio de la noticia de la Alianza de Civilizaciones, o sea:

    La adoración de un elefante en una iglesia de Ceuta acaba con el vicario

    La comunidad hindú de la ciudad llevó su procesión de Ganesh a saludar a la Virgen de África católica como expresión de convivencia interreligiosa. Además, el coro local le cantó al animal una salve rociera.

  233. Gorpua dijo:

    No es el dinero. Ni siquiera la inteligencia. Garzón ha dado un braguetazo en roda regla. Cualquiera cosa que le despiste de su despiste será buena. Vivan los novios.

  234. Bruno dijo:

    Un elefante, pase. Lo malo es cuando entronicen a una serpiente y empiecen a decir que es de ETa. Y resulte cierto.

  235. comerciante de ultramarinos dijo:

    Cristian Campos, Retorno a 1936
    «… Barcelona es ahora una ciudad provinciana en caída libre por la pendiente del involucionismo económico y cuyos comercios cierran a cal y canto los domingos y a las horas que le venga en gana a la beata autoridad competente. Madrid, en cambio, es una ciudad abierta a todas horas y que lleva años absorbiendo las industrias, y muy especialmente la cultural y la tecnológica, que Barcelona desprecia. Los banqueros y los empresarios parasitarios del sector energético e inmobiliario siguen ahí, pero el modelo alternativo, la miseria económica, educativa y cultural implantada por el PSOE en Andalucía, anda en proceso de bolivarización y nadie con dos dedos de frente es capaz de tomárselo en serio…»
    «… Su inoperancia [de Rajoy] nos llevará a un nuevo Front d’Esquerres, la versión catalana del Frente Popular, cien años después. En 1936 lo lideró ERC. Ahora también lo hará.»

    http://www.elespanol.com/opinion/columnas/20170829/242855716_13.html

  236. Agitprop dijo:

    Bravissimo y valiente como siempre.

  237. comerciante de ultramarinos dijo:

    Certero y acertado D.Arcu, como es habitual (lunes, 28 agosto 2017 en 6:37 pm) sobre el despido por burofax del periodista Gregorio Morán, que llegó imprudentemente a pensar que podía criticar y descalificar alegremente y sin consecuencias a la empresa que le pagaba el sueldo. Algunos periodistas se creen por encima del bien y del mal hasta que el merecido descalabro les devuelve a la realidad donde habita el común de los mortales.

  238. Buenos días a todos, aniversario de José María Pérez y Aureliano Calvo.
    In memoriam

  239. er tío cascarrabias dijo:

    Hoy los daneses van a oler algo podrido. Que se fastidien. Nosotros lo hacemos todos los días.

  240. er tío cascarrabias dijo:

    Los Medios de Comunicación nos mienten. Todos escriben como si fuera a celebrarse el referéndum, cuando Rajoy ha dicho que no se hará.

  241. Atalanta dijo:

    no mienten?

  242. andalindes dijo:

    Buenos días .
    Hoy tenemos cumpleaños a bordo,,

    Feliz cumpleaños Don Thomson&Thompson , disfrute del día en compañía de familiares y amigos, ya puestos podía regalarnos algún comentario más, últimamente se prodiga poco por estos lares y no estamos como para perder remeros de su talento.
    Un abrazo.

  243. Vigía dijo:

    «Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular’, de Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa.»

    He terminado con este libro. Aconsejo leerlo. Es muy técnico y con muchísimos datos, pero básicamente es instructivo, distraído y preocupante.. Aunque los autores no entran ( a propósito) en el tema, el lector termina por ver claro que estaba cantado lo de la guerra civil. El otro camino era sovietizarse. Dictadura o dictadura.

    Una pena.

  244. andalindes dijo:

    Atalanta dijo:
    Miércoles, 30 agosto 2017 en 9:00 am
    “…prepotente, chulo y desconfiado…”

    Josep El Sucio…
    ——————————-

    Veo su apuesta y subo a » Mentiroso….»

    http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-trapero-niega-tedax-guardia-civil-ofrecieran-para-investigar-casa-alcanar-201708281045_noticia.html

  245. Vigía dijo:

    Don Andalindes, lo más triste e importante no es que dejaran entrar o no a la guardia civil y la nacional en la casa de Alcanar. Lo verdaderamente importante es que no les INVITARON Y/O PIDIERON POR FAVOR QUE ENTRARAN.
    Es una evidencia de que los políticos no consideran que sus zapatos están manchados cuando las manchas son de sangre.

  246. Atalanta dijo:

    …acepto, admirado Andalines

    mentiroso y, a más a más… subo a… Trapero como «animal de compañía»!

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-08-23/josep-lluis-trapero-el-comisari-paella-de-fiesta-con-puigdemont-hace-un-ano-1276604754/

  247. comerciante de ultramarinos dijo:

    Más arriba Jon Juaristi (catalina dijo: domingo, 27 agosto 2017 en 1:03 pm) escribe:
    « Los atentados del pasado 17 de agosto golpearon sobre una nación derrotada cuyos consensos básicos se han descompuesto, de modo que todas las respuestas, e insisto en lo de todas (políticas, mediáticas, religiosas) salvo las estrictamente policiales, se han despeñado…

    Hasta ahora no parece que la élite política actual que apoya al gobierno pueda hacer frente a la gravísima crisis territorial y la más grave aún que se avecina.

    Hasta ahora la integridad territorial de España, mal que bien, la apoyan solo el Gobierno del pp y cd’s, que apenas si abre la boca. Porque el psoe sigue de perfil buscando únicamente la ocasión de sentar a su secretario general en La Moncloa mediante los apoyos de los partidos nacionalistas y del resto de partidos populistas y de extrema izquierda, puesto que tienen claro no lo conseguirán con los votos de los ciudadanos.

    ¿Qué será entonces de España? Una incógnita. De entrada en Cataluña van camino de la dictadura bolivariana con el apoyo de la burguesía catalana. El pesimismo de Cristian Campos y de Jon Juaristi es una lúcida reflexión.

  248. Eufemístico dijo:

    La Granados no puede tragarse el sapo de que el juzgado competente la ponga en su sitio…y apela con desvergüenza al preciado fetiche de la violencia de género. Al parecer en Italia no disponen de tales fetiches, les basta y les sobra con el Estado de derecho….no de desecho.

  249. mirlopica dijo:

    Gracias mil Dª Piriñacat.

    Fue mi vecino un tiempo y era gloria bendita sentirlo ensayar tas el tabique. Lo introduce Fernandito Quiñones, el de las Mil noches de Hortensia.:
    [video src=https://www.youtube.com/watch?v=-93w3_2vFJ4/]

  250. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Me ha gustado José Mª Albert y su ciudad muerta

  251. Bruno dijo:

    Un lema, superdemocrático, quede claro, catalufo puede servir para cualquier cosa. La ambigüedad polivalente:
    Derecho a decidir
    … lo que desayuno hoy.
    … lo que les suelto a los Españoles.
    …. si es el 3 o el 4% u otra cifra.
    Y así se pasan la vida decidiendo.

    No tengo miedo
    … a que me pongan cuernos.
    …. a bailar la sardana.
    … a espantar al turismo.
    … al Isis…

  252. colgunter dijo:

    Vigía : «…. El otro camino era sovietizarse. Dictadura o dictadura.»

    ¿Cree usted, estimado, que podemos poner al mismo nivel de bestialidad totalitaria un régimen como el de Franco con el campo de concentración soviético que fue Rusia durante el comunismo?. Es decir, eran ambos regímenes iguales a la hora de implantar el terror? A mi no me sale, despues de lo que llevo vivido, visto, leido y estudiado, ponerlos a la misma altura. Ni siquiera creo que lo de Franco fuese una dictadura. Régimen autoritario y va que chuta.

  253. Bruno dijo:

    Un bonito resumen de la situación que me llega por whatsapp.
    De Aquilino Cayuela catedrático de ética moral en Nuremberg:
    YO SÍ TENGO MIEDO (Jo sí tinc por)
    La peor manera de combatir el terror es con reacciones emocionales que niegen la realidad, creyendo ilusoriamente que las palabras y los sentimientos subjetivos conjuran los males reales, físicos y objetivos. Es como el niño que ante la amenaza real e inminente cierra los ojos e imagina que se teletransporta, desaparece, se hace invisible o, al menos, inmune al peligro que le atenaza.
    Esto sí me da miedo.
    La matanza terrorista perpetrada por islamistas seguidores de Daesh a mí si me da miedo, mucho miedo:
    -Me dan miedo, porque siendo una célula poco sofisticada, carente de entrenamiento, formación militar y habiéndo visto su plan providencialmente truncado han sido, sin embargo, muy capaces de reaccionar y causar un daño tremendo.
    -Me dan miedo, porque, en el momento, en que uno de estos grupos tengan la capacidad y disposición de usar un arma nuclear, bacteriológica o química (NBQ) y lo ejecuten en una de nuestras ciudades occidentales o en el Estado de Israel comenzará un conflicto de dimensiones mundiales y sin precedentes. Pensemos que la situación internacional actual resulta más inquietante que en los albores de la Primera Guerra Mundial o que en el periodo de entre guerras.
    -Me dan miedo porque ellos sí que tienen una estrategia. Ahora mismo se están agrupando… Son decenas de miles, ocultos entre la población civil, están limpiando sus armas, a veces rudimentarias y poco convencionales, y saben lo que hacen. Lo llaman el fin de los tiempos. ¿Saben el motivo de las decapitaciones? ¿Las crucifixiones? ¿El renacer de la esclavitud? ¿Cree que se lo inventaron ellos? ¡Todo está en su libro! … En su interpretación. Es lo único que han leído. Lo leen todo el tiempo, sin parar. Están allí por un solo y único motivo: Morir por el Califato y conseguir un mundo sin infieles.
    -Me da miedo el Daesh, no el Islam en su conjunto, solo, eso sí, aquellas interpretaciones que conducen a personas de fe musulmana a abrazar el terrorismo, principalmente wahabíes, salfistas, y takfiristas.
    -Pero lo que más miedo me da es la falta de realismo de la opinión pública occidental bajo la mordaza de lo políticamente correcto, su falta de sentido y comprensión del problema, sus eslóganes ridículos, su ausencia absoluta de visión y análisis teológico, su falso buenísimo a costa de las víctimas y su falta de consistencia a la hora de valorar la amenaza. Esto último es lo que más miedo me da.

  254. D. Thomson&Thompson,<Congratulations & Congratulations.

  255. Atalanta dijo:

    Rajoy:-…buenosssshhh díasssshhh
    Oposición:-…manzanas traigo…

  256. colgunter dijo:

    Aquí cojea el catedrático de ética que ha subido Don Bruno:

    » Me da miedo el Daesh, no el Islam en su conjunto, …»

  257. belisario dijo:

    Morgorita Robles, la alguacil alguacilada.
    Qué ganao.

  258. colgunter dijo:

    Es el islam «en su conjunto» el que destruye los Derechos humanos, convirtiendo a la mujer en poco menos que un animal de carga. SUMISIÓN O MUERTE. -Las feminazis y el mudo progre han elegido sumision-. Haciendo imposible la libertad humana y la dignidad allá donde florece y se asienta. Unos de los mayores pecados que nacen del relativismo que nos aplasta es la cobardía.

  259. Ejemplar de la edición española de la revista «Cosmopolitan» de aquí a unos años.

  260. comerciante de ultramarinos dijo:

    El Confidencial: «Pedro Sánchez no va al Congreso pero pide la dimisión de Mariano Rajoy por Twitter»
    No puede negar que le pierden las ganas de sentarse en La Moncloa cuanto antes y al precio que sea y como sea, deprisa, deprisa, pero ya.

  261. Que alguien les diga a los de «El Confidencial» que Pedro Sánchez no es diputado.

  262. Pingback: Del golpismo deportivo y la ‘plurinacionalidad’ | El Quicio de la Mancebía [EQM]

  263. Del golpismo deportivo y la ‘plurinacionalidad’

    Francia en el Tour, Italia en el Giro y la nada [plurinacionalidad] en la Vuelta. Imagen © El Capitán Alatriste:

    i.imgur.com/sJCKInd.jpg

    EQM

  264. Triquiñuelas dijo:

    Joé, lo del Cosmopolitan es genial.

  265. Madrileo dijo:

    Fantástica esa portada, señor y capitán Alatriste.

  266. srgs dijo:

    D. Capitán Alatriste, esa es la portada que El Jueves debería haber sacado justo después de los atentados. No lo hizo porque tienen mucho miedo. Aunque lo nieguen.

  267. Madrileo dijo:

    Estoy atendiendo con especial interés a esta nueva tendencia en El País. Observen estos tres artículos de los últimos días.

    -El que trajo don Feroz el viernes. Ya saben, es 600 veces más probable morir de diabetes que de un ataque terrorista (sigo esperando en vano mayor atención hacia esta enfermedad en este periódico).
    Porqué no tener miedo al terrorismo
    https://politica.elpais.com/politica/2017/08/24/ratio/1503575717_082628.html

    -De ayer, de Víctor Lapuente.
    Demasiada atención
    https://elpais.com/elpais/2017/08/28/opinion/1503917196_961787.html
    ¿Y si el problema es que estamos demasiado atentos a la política? Una ciudadanía informada es esencial para el buen funcionamiento de una democracia. Pero una sobreexposición a la actualidad puede tener efectos nocivos sobre el cuerpo social. (…)

    -Y muy destacable me parece éste, de Jesús Andreu, también de ayer.
    Muerte al derrotismo
    https://elpais.com/elpais/2017/08/18/opinion/1503068842_448671.html
    Los españoles ven su país con pesimismo, frente a la buena imagen que genera en los demás

    Mal deben ver las cosas para que sobrevenga esta corriente de trabajos de aire tan constructivo. Se nos pide que apartemos nuestros temores, que no demos demasiada a cosas que no la tienen, que sintamos orgullo por nuestro país y que seamos optimistas. Me parece muy bien. ¿Pero un poco tarde, verdad?

  268. Madrileo dijo:

    (…demasiada importancia… como bien habrán deducido)

  269. Que quede meridianamente claro, porque lo cortés no quita lo valiente:

    El benefactor es el mejor parlamentario del Congreso y hoy ha barrido a la inepta y sectaria símpatizante Margarita y a todos los demás.

    Lo cual es perfectamente compatible con su condición de pésimo Presidente si dejamos al margen la tecnocracia macroeconómica.

    Pero eso no impide que yo no quiera ni pensar cómo nos iría con la izquierda unida jamás será vencida…

    EQM

  270. viejecita dijo:

    ¡ Qué estupenda la portada del Cosmopolitan del futuro traída por Don Capitán !
    Lo único es que no será una edición española, sino Andalusí, o así.
    Y puede que esté incluso escrita en árabe.

  271. Emanaciones El blog de Juan Abreu
    Estampas
    3339
    30 de agosto de 2017

    “Los dos principales partidos políticos españoles, PP y PSOE, han preferido siempre y hasta el día de hoy, aliarse con los nacionalistas vascos o catalanes, que gobernar unidos por el bien de los españoles. Lo han hecho contra los intereses de los ciudadanos españoles. Estas alianzas con los nacionalistas catalanes y vascos han provocado la entrega de competencias básicas para la igualdad y la libertad de los ciudadanos españoles y para la unidad de España, a los partidos nacionalistas catalanes y vascos. Partidos antiespañoles, eso nadie lo discutirá. Es posible que en las dos primeras décadas de vida democrática española, PP y PSOE albergaran honestas esperanzas respecto a la fidelidad a España, de los nacionalistas catalanes y vascos, pero transcurrido ese tiempo, a no ser que los dirigentes de ambos partidos fuesen prácticamente subnormales, esa presunción es indefendible. Lo sabían. Sabían que los nacionalistas vascos y catalanes eran, esencialmente, enemigos de España, y sabían que trabajaban contra España y contra los ciudadanos españoles, a los que consideraban (y consideran) inferiores; y sabían además que con cada competencia crucial (educación, seguridad) transferida a los nacionalistas antiespañoles vascos y catalanes debilitaban la unidad de España. No cabe otra conclusión. Lo sabían. Pero continuaban pactando y cediendo parcelas de poder español a sus enemigos vascos y catalanes. ¿Irresponsabilidad? ¿Ambición? ¿Mediocridad? ¿Desidia? Tal vez. Pero yo creo que la palabra que mejor describe este contubernio de los políticos del PP y el PSOE con los nacionalistas antiespañoles catalanes y vascos, es la palabra traición.”

    http://www.emanaciones.com/3339

  272. loco dijo:

    El recorte me lo facilita mi hermano Manel desde Tarragona.

  273. loco dijo:

    Don Quicio, no se si es un buen parlamentario, pero hablando de corrucion, yo no hubiera dejado de citar las ultimas informaciones procedendes de Venezuela respecto a Zapa y Bono.

  274. Benilo dijo:

    D. EQM, 3:38 pm.

    Muy interesante reflexión. Muchas gracias.

    Saludos.

  275. colgunter dijo:

    Señores no se hagan sangre con lo de El Jueves ya que es el mismo ilustrador del panfleto el que ademas de reconocer que como hombre vale menos que una mierda pinchá en un palo, con Mahoma no hay cohhhones…. 

    Dani Gove: «Es cierto: con Mahoma no hay cojones»

    – ¿Es cierto eso de que “con Mahoma no hay cojones”?, 

    (pregunta Lorena G Maldonado, probablemente la becaria/periodista mas inmoral y cochina que haya dado ultimamente el periodismo patrio en su larga -y oscura- historia. Pedro J se supera día a día).

    – Sí, es cierto: con Mahoma no hay cojones. Lo dice Broncano: si hay cojones, igual te matan, y ahí es donde todo acaba. Hay que tener cuidado. Yo con Charlie Hebdo me asusté, tuve miedo. A los de Charlie Hebdo no les conocía, pero el referente aquí en España es El Jueves, y tengo amigos ahí, somos una familia en la que nos conocemos todos… lo último que quieres es que pase algo de eso aquí. Yo trabajo desde casa, muy bien, y les envío mis cosas, pero ellos están localizados en unas oficinas, y sí que este miedo te hace ser un poco más responsable, porque ya no lo eres sólo por ti, lo eres por otra gente.

    http://www.elespanol.com/cultura/libros/20170609/222478388_0.html

  276. Benilo dijo:

    D. Belisario, 12:32 pm.

    Con su permiso, yo a la portavoz del P$O€ la llamo Doña PerfeSta.
    Sin ánimo de ofender, me recuerda a esas tías (me refiero a parentesco) solteronas, amargadas hasta la extenuación, que había/hay en algunas familias y que siempre tienen que poner a todos su pero.

    Saludos.

  277. mirlopica dijo:

    Dª Benilo,en 4:22 pm
    nadie hasta hoy como Campmany, cuando a esta bruja y a la vicepresidenta de la Vogue las bautizó como las hermanastras de la Cenicienta.

    Claro que tampoco se quedó corto cuando al Belloch lo remoquetó como el cochero de Drácula.

  278. colgunter dijo:

    Nos van a machacar con esta idea: debemos estar agradecidos a los atentados islamistas, porque si no lo estamos, somos islamófobos.

  279. mirlopica dijo:

    Pues cambiando de tercio. Suelo decir ‘idioma español’ y ‘lengua castellana’. Un instrumento que nos comunica entre nosotros y con seiscientos millones de almas más.

    Y leo hoy un precioso artículo en gallego que es para mí la otra lengua española que me merece todo el respeto. Guarda un pequeño tesoro que no solo comparte con el castellano sino con algunos otros idiomas. Me refiero a la eÑe y su linda virgulilla.

    No soy lingüista pero sé que el gallego la usa desde el Fuero de Castro Caldelas en el s. XIII. Y la luce en su ciudad más abierta, La Coruña. La baila en sus muñeiras. Bebe con ella el delicioso albariño y baña su verdor con el río gallego por antonomasia, que nace naturalmente en Fonte Miña. Presume de ella en concellos como Moaña y Cariño, ¿habrá nombre más bonito para un pueblo?

    Tengo un cierto respeto por el idioma del paisito, como sé que también en él hay personas que lo merecen y aquí lo demuestran. Pero he terminado sintiendo repulsa por el cataluÑés a pesar de que durante años me valí de un pequeño manual en ese idioma que siempre tenía a mano. Tan era así que cuando salió su versión española no quise cambiarlo. Hoy me basta oírselo al chulo Paellas o al gordo Segundo para que me duela la oreja.

    Ñoras y ñores, preparémonos para decir adiós al largo agosto.

  280. Bruno dijo:

    D Mirlo, hermanastras, gran calificativo.

  281. luigi dijo:

    Forn i Trapero, para cantar, el segundo es el primero.

  282. compas1967 dijo:

    D. T&T, muchas felicidades.

  283. Bruno dijo:

    D. Mirlo, también se puede repartir a cocheros. En este caso lo suelen representar borracho y pendenciero. Chulo como un catalufo:

  284. karlovitch dijo:

    D. Mirlo: Durante un tiempo residí en un ático, aquí en Palma de Mallorca, sito en la calle Aldea de Cariño, piso que aún conservo, aunque ya no vivo allí.
    El motivo de poner dicho nombre a la calle se debió a que en 1918 el vapor “Miramar”, originario de Mallorca, embarrancó cerca del cabo Ortegal, pereciendo 10 de los 37 tripulantes. Los otros 27 fueron salvados y ayudados por los habitantes de Cariño, debido a lo cual el Ayuntamiento de Palma dio su nombre a una calle.
    Más recientemente, y dada la ola de catalanismo que nos invade, la calle ha sido rebautizada como “Port de Carinyo”. Tal vez D. Mirlo pueda aclararnos si en Cariño hay o no un puerto.
    Por cierto, nada de extrañar, ya que durante el mandato de la misma alcaldesa (Aina Calvo) que perpetró el cambio de nombre aludido, se cambió también el de la c/Miramar, en el barrio de Son Armadans, por del de “Jeanne Dugan” ignota aviadora neozelandesa o así. Interrogada la alcaldesa (que es tan castellano hablante como yo mismo) sobre este tema, respondió que el cambio de nombre se había debido a que Miramar “Estaba en castellano”
    La política hace extraños compañeros de cama…

  285. Benilo dijo:

    D. Mirlo, 4:50 pm.

    Ni qué decir tiene. Era un sabio de la guasa y de los calificativos más jocosos.

    Saludos.

  286. er tío cascarrabias dijo:

    Felicidades & Felicidades.

  287. Demóstenes dijo:

    Por una vez estoy de acuerdo con Rufián: no tiene ni idea.

    https://mobile.twitter.com/Elaguijon_/status/902869340638339075/video/1

  288. envite dijo:

    Muchísimas felicidades, D. T&T!
    Un abrazo

  289. mirlopica dijo:

    Dª Benilo, don Karlo, don Bruno, no me abrumen con su estima. Uno es de por sí más bien arisco, pero gracias.

    Y sí, d. Karlo, Cariño tiene un puertecito que he visitado una única vez en la ría de Ortigueira que cierra, por así decirlo el pequeño golfo Ártabro que va de Fisterra al cabo Ortegal. Tiene además una pequeña y deliciosa playa, posiblemente artificial como la de Burela, que se llama la Concha, adivinen por qué. Y al espigón que protege al puerto –lo acabo de mirar en el mapa de google y es la primera vez que veo algo así– lo consideran calle y esta se llama… no lo piensen mucho, Rúa Manuel Fraga Iribarne. Adivinen también por qué.

    Saludiños .

  290. er tío cascarrabias dijo:

    Una vez leído, no tengo claro si el comunicado de los cachorros del PNV se hubiese producido si al único que hostiaron en fiestas hubiese sido solo un amigo o alguien que pasara por ahí de paisano. Por cierto, Ertzantza es la forma etarroide de escribir Ertzaintza.

  291. srgs dijo:

    El 23 de agosto de 1939, Stalin firma con Hitler un pacto de no agresión, conocido como el pacto Ribbentrop-Molotov, el 26 de agosto de 2017 la izquierda comunista/populista española 8representada por la sección catalana) firmaron un pacto de no agresión con los yihadistas. Eso sí, el otro firmante, el cuerpo de milicianos yihadistas, no compareció con lo que se ignora si aceptarán las condiciones de la vergonzante bajada de pantalones (de ser lo que los de esa izquierda llaman dignidad) o si les dará igual y seguirán atentando. Desde luego lo que queda claro es que la izquierda populista/comunista sigue la estela de Stalin y firma pactos de no agresión contra los fascistas. Luego reescribirán la historia, ya si eso.

  292. arcu dijo:

    D. T&T, Happy Birthday…!

  293. karlovitch dijo:

    bip-bip

  294. Puigdemont ha inaugurado este miércoles el hogar catalán en Copenhague y no ha ido ni Laudrup.

  295. karlovitch dijo:

    Ya que la cosa va de recuerdo a Jaime Campmany, ahí va el mejor artículo que he leído en mi vida, junto con otro de Alfonso Ussía (Ya no espero más) que ya les enviaré otro día.
    /Aquí no iba de coña, no)

    PROCESO A LAS VICTIMAS
    En esta profesión mía, uno debe acostumbrarse a contemplar espectáculos desoladores sin cerrar los ojos, a escuchar palabras como metralla sin taparse los oídos. Ayer tarde tuve que escuchar un discurso del senador don Juan María Bandrés. Ha sido un tristísimo gaje de mi oficio.
    El señor Bandrés es senador por Guipúzcoa, la provincia vasca seguramente más castigada por el terrorismo. Parece natural que al señor Bandrés le preocupe, o algo más: le conmueva o le aflija la situación del País Vasco. Parece natural que el señor Bandrés quisiera dirigir algunas preguntas al señor ministro del Interior acerca del crecimiento del terrorismo, acerca de esa máquina de asesinar, de atracar, de dinamitar, de cobrar impuestos revolucionarios que se llama ETA. Parece natural que el senador Bandrés quisiera saber qué hace y qué va a hacer el Gobierno para extirpar del País Vasco el cáncer siniestro del terror. Parece natural que el señor Bandrés mostrara su inquietud ante la amenaza múltiple que hoy pesa sobre el pueblo vasco: la extorsión, la rapiña, el pánico, la muerte. Parece natural que al senador Bandrés le preocupase su propia integridad física y la de sus paisanos, o su propia economía y la de sus clientes de bufete, la paz de las calles de su ciudad, de los caminos de su provincia, la prosperidad de su pueblo. Parece natural que al senador Bandrés le inquiete el futuro de una democracia en cuyos muros, todavía tiernos, se hincan los dientes del terrorismo como una excavadora fría, mecánica, implacable. Parece natural que el senador Bandrés, aún tratándose del señor Bandrés, tuviese unas palabras –hipócritas, formularias o mezquinas, pero unas palabras—de homenaje póstumo a los servidores del Estado que en el País Vasco mueren para intentar garantizar la vida, las haciendas y la seguridad de los vascos, entre ellos el señor Bandrés, a no ser que el señor Bandrés se considere absolutamente a salvo de la metralla terrorista.
    (muchos creemos que lo estaba)

    Pues nada de eso preocupa al señor Bandrés. Al señor Bandrés le preocupan, eso sí, los sucesos de los Sanfermines de Pamplona, donde parece que la Fuerza Pública dio algún porrazo de más, o intervino algún minuto antes de lo estrictamente necesario. Al señor Bandrés le preocupa echar sobre las espaldas de esas Fuerzas –diezmadas aquí y allá, ametralladas en cualquier esquina, acorraladas en éste o aquél cuartel—la responsabilidad de un muerto, herido por una bala que no salió de un arma de las que usa la Policía.
    Al señor Bandrés le preocupan los botes de humo que las fuerzas de seguridad lanzan contra los grupos de desalmados cuyo lema estremecedor es el de “ETA, mátalos!” El señor Bandrés se interesa especialmente por los cristales rotos o las tartas deshechas o por los ascensores averiados en Rentería. El señor Bandrés, gestor de amnistías para quienes habían matado, abogado de indultos, defensor de humanitarios tratos a los criminales, se interesa por el castigo ejemplar y el pregón público de los miembros de los servicios de seguridad que se hayan extralimitado un ápice en el ejercicio de su autoridad o su misión.

    ¿Les parece a ustedes que es bastante elocuente este muestrario de urgencia de las preocupaciones que atormentan la mente liberal y democrática del senador Bandrés? Puedo completarla algo más. Lejos de la mente del señor Bandrés la funesta manía de interesarse por los derechos humanos de las mujeres y los hijos de quienes en Vasconia guardan la paz. Quizá para el señor Bandrés las mujeres y los hijos de los guardias civiles y policías armados no son seres humanos o no tienen derecho a ser considerados como tales. Los que sí tienen esos derechos, y ahí está el señor Bandrés para tutelarlos, son unos hipotéticos detenidos que sufrieron unos hipotéticos malos tratos, escritos en unos hipotéticos certificados de unos hipotéticos médicos. Para el señor Bandrés hoy en España la manera de hacer política, de expresar una ideología política, es la de matar. Todo es cuestión de repartirse los papeles: Unos hacen política matando guardias civiles, otros hacen política pronunciando discursos en el pleno del Senado.

    Pues aún hay más: el señor Bandrés posee un documento probatorio absolutamente definitivo de la falta de educación que usan algunos guardias en sus diálogos frente a las manifestaciones de apoyo terrorista, o frente a los que levantan barricadas, o frente a quienes les insultan a ellos y a sus familiares. El señor Bandrés nos reveló que tiene en su poder una cinta magnetofónica en la que se recoge un intercambio de información sobre alguna operación policial ante los de las barricadas, los insultos, las amenazas o quién sabe si las metralletas. Los guardias se refieren a esos exquisitos ciudadanos con una frase cervantina, clásica, ibérica y desde luego desaconsejable. Los oídos del señor Bandrés se estremecieron. Es natural. Y en esto hay que darle la razón. Los guardias debieron referirse a aquellos sujetos tratándoles de caballeros, de señores etarras o de señorías. Tal vez alguien, en defecto del señor Bandrés, pueda proporcionarnos una cinta en la que podamos escuchar a un comando de ETA preparando un crimen y en el que se dé la orden de asesinar, por ejemplo, al excelentísimo señor Don Juan María Araluce o al honroso número de la Guardia Civil, señor Criado.

    Cuando hablaba el señor Bandrés, dos señores senadores abandonaron la sala: Arespacochaga y Gamboa. El señor Bandrés por el contrario es imperturbable. Tiene la sangre hecha de cálculo y frialdad. Se nota enseguida que está a salvo de ser un mártir, incluso de sí mismo. Cuando el señor ministro del Interior recordaba al señor Bandrés que no todas las víctimas de ETA eran colaboradores de la Guardia Civil y que en cualquier caso tampoco es malo colaborar con la Guardia Civil, el grupo ucedista del Senado rompió a aplaudir. Y el señor Bandrés dijo que para eso estaban las mayorías: para aplaudir. ¿Y para qué están las minorías, para matar? Porque llegó un momento en que las estadísticas convirtieron la sala de la Cámara en una piscina llena de sangre.

    El senador por Guipúzcoa don Juan María Bandrés habló ayer en el Senado. No hizo un proceso a los asesinos, hizo un proceso a las víctimas. Yo lo escuché. Fue un tristísimo gaje de mi oficio.

    Jaime Campmany
    8 de Noviembre de 1978

  296. Bruno dijo:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Glossina
    Observen que las dichosas bimoscas, bidemocráticas, pican dos veces, tienen una edad de origen sólo un poco inferior al origen monárquico de Catalufia, con la cualidad específica de ser bivectores biológicos dañinos. Dos enfermedades.

  297. Atalanta dijo:

    Hombre, Mirlo, nombrar Cariño y no decir que se come de miedo…ya me dirás; tiene delito. San Andrés de Teixido queda cerquita y ya se sabe que el que no va de vivo va de morto…ah ah y Cedeira, con un delicioso cementerio de magníficas vistas….los percebes de la casa do pechador…

    en fin. que eso de llamarse «Cariño» tiene su aquel…

  298. Atalanta dijo:

    ….encima tartamudo. lo dicho estos tontakos lo traen todo de serie y, éste, encima tartamudo.

  299. Atalanta dijo:

    pena de muerte y eso, no….pero qué tal unos trabajos forzados picando piedra para terminar la Sagrada Familia…

  300. Bruno dijo:

    Los del colegio público de Ruzafa, entre 12 y 14 años, pidieron que les dejasen votar qué profesores deberían abandonar sin dilación la profesión y el fascista del director no les dejó.
    Pidieron otra para que les indemnizaran por penalidades sufridas por sus compañeros mayores, generaciones y generaciones sufriendo a Franco, a los curas y a los fascistas.. Armaron tal lío que los guardias mandaron a sus suegras para contenerlos. Una exhibición desproporcionada de fuerza. Ahora quieren votar que puedan elegir entre cuatro menús cada día. Y el bestia del director dice que eso depende de la meseta. Se la han jurado.
    Total que quedaron en votar cada uno en su casa si aceptaban a sus padres o los desalojaban. Los padres andan desconcertados y acojonados porque saben que no les pueden negar ese derecho a sus criaturas. Quieren ser hijos de Ronaldo por encima de todo.

  301. luigi dijo:

    Y, en segundo término, en la fotografía de portada,

    Banderas de nuestros lladres

  302. Benilo dijo:

    D. Mirlo, 6:40 pm.

    Ya sabe, es de bien nacidos ser agradecidos.
    La zona de Galicia que usted menciona y que yo también conozco, es una auténtica preciosidad.

    Saludos.

  303. Benilo dijo:

    D. karlovitch, 7:41 pm.

    Muchas gracias por ese artículo tan estupendo.

    Saludos.

  304. Muchas gracias a todos por sus felicitaciones.

  305. comerciante de ultramarinos dijo:

    Madrileo dijo: Miércoles, 30 agosto 2017 en 2:36 pm
    «Estoy atendiendo con especial interés a esta nueva tendencia en El Pa…»
    Información muy interesante y que se agradece porque da las claves de la orientación del diario socialdemócrata, parece que también felizmente islamófilo.

  306. comerciante de ultramarinos dijo:

    Teodoro León Gross en EM: La tomatina de San Jerónimo
    «…una apertura de curso sobreactuada para forzar titulares sobre corrupción, en este momento secundaria respecto a la seguridad ante el yihadismo o el golpe de Estado institucional en Cataluña. Cuando Iglesias irrumpió allí proclamando que la corrupción es el mayor desafío a la democracia española, resultó no ya falso sino ridículo».

  307. Buenos días a todos, los 31 de agosto ETA no asesinó. Lo hizo en 858 ocasiones durante más de cincuenta años.

  308. Vigía dijo:

    colgunter dijo:Miércoles, 30 agosto 2017 en 12:13 pm

    Don Colgunter, evidentemente, pasado el tiempo no es de ninguna manera comparable lo soviético y lo franquista. A lo que me refiero es que leido el libro al que hago referencia se deduce que bajo ningún concepto había manera de sostener aquella república. Hirieron a la democracia de muerte y ya no era posible que aquello resulgira de sus cenizas.

    Sí, comparado con las dictaduras que han sido y son, lo franquista fué exclusivamente un régimen totalitario.

    Buenos días

  309. luigi dijo:

    Joaquim Forn: Trapero y yo

  310. Atalanta dijo:

    vaya vaya vaya…Trapero además de «chulo» «prepotente» «desconfiado» «mentirososo»….ahora, sabemos más …negligente incompetente ….

    llamó «postureo» a lo que cualquier persona con sentido de la responsabilidad hubiera llamado «prevención»…¿lo van a cesar? tiene 16 muertos en su mesa…

  311. Vigía dijo:

    Atalanta dijo:Jueves, 31 agosto 2017 en 9:14 am

    ¿Cesar doña Atalanta? ¿Qué dictadura castiga a sus más files? Seguro que él sólo cumplía órdenes. O por lo menos interpretaba el espíritu de esas órdenes. Además, los muertos, tanto en la realidad como en política cada día pesan menos en España. Lo etarra no lo ha demostrado.

  312. Vigía dijo:

    QUE BUENA NOTICIA PARA EL DÍA DE LOS INOCENTES.

    http://www.libremercado.com/2017-08-31/el-ayuntamiento-de-huesca-gastara-3000-euros-en-un-curso-de-rap-para-parados-1276605105/

    El Ayuntamiento de Huesca gastará 3.000 euros en un curso de rap para parados
    La idea es que aprendan «trabajo en equipo» o adquieran «autoestima». Al final del taller, los doctorandos deberán recitar su currículum rapeando.

  313. Bruno dijo:

    Aquí les traigo la cola para el curso de raperos. Uno lo ve y ya no le extraña nada. Incluso que los políticos valencianos se hayan mosqueado con la hormiga de la Dama. Igual han pensado que era su ladilla.

  314. Atalanta dijo:

    no lo cesan? algún le bouc émissaire tendrán que poner en la «torna» ¿no? porque, si desde el principio, si ya habíamos visto las negligencias y errores de los atentados en Barcelona y Cambrils y demás, la confirmación de Las Ramblas como objetivo, por leve que fuera…deja muertos y heridos…y responsabilidades.

  315. Atalanta dijo:

    acumulan «transferencias» y «competencias» como los enfermos del Síndrome de Diógenes….como los avariciosos acumulan dinero ociosos…la gula el ansia…y luego, son IN competentes dejados (no había nada más que ver el aspecto del mayor trapero de Cataluña, pistolón al cinto en las ruedas de prensa de intoxicación) y negligentes…con muertos, no lo olvidemos; a ver si porque sólo «hay dos muertos catalanes», vamos a olvidar al resto…

  316. Carmela Lapirinyacat dijo:

    LA CORRUPIPI EN CATALUÑA (Tardà, presta atención )
    No busquéis por “Corrupipi en Catalunya”, mejor buscad por “Corrupción en Cataluña”. https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Corrupci%C3%B3n_en_Catalu%C3%B1a
    Una ranchera para el ESCLARECIDO Joan Tardà, en esta mañana de MUCHA LECTURA (www.elperiodico.com) periodística.

  317. Bruno dijo:

    Hoy en el Halcón se comentaba que los altos Mossos habían recibido información competente sobre indicios de un atentado en las Ramblas. Cosa que esos altos ya habían negado.
    Por otra parte me soplan que, aprovechando el lío, bastantes personajes arramblaron en el mercado de la Boquería. Y no debían de ser los mesetarios porque es un detalle que se ha ocultado.
    Aparte de la cantidad de gente que se dedicó a sacar fotos pero nada de ayudar a los heridos.

  318. joteroplus dijo:

    Pues si, estimado D. Vigia, 9:33, este pais definitivamente se ha ido a la mierda. Claro que, constatado que esta tropa giliprogre y meona sobrevenida no tiene en su mayoria ni el graduado escolar, es normal que usen los fondos de formacion en cosas como esta,, o para la estimulacion clitoridiana, como en Cádiz. Lo proximo va a ser un curso de técnicas de combate okupa para hacer frente a desalojos y desahucios, o de camuflaje yihadista, o… no sigo, para no darles ideas. Ya ven que, además, no se cortan un pelo, eh… este es el, ejem, «concepto» que ellos tienen de para qué son los fondos públicos destinados a crear empleo, sí señor, si.

  319. Bruno dijo:

    joteroplus dijo:
    Jueves, 31 agosto 2017 en 10:38 am
    Es de hace tiempo, lapso suficiente para perfeccionar el desmadre.
    Pues me encontré una Concejalía de Juventud de ciudad importante cuya función principal era asesorar a los jóvenes de las formas, maneras y trucos que tenían para eludir la mili.

  320. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Titulares

    1. Fuentes antiterroristas confirman que la CIA alertó del atentado el 25 de mayo
    «Específicamente en La Rambla», detalla la comunicación que envió a los Mossos el National Contraterrorism Center (NCTC), según una información de El Periódico de Cataluña. El Independiente.

    2. Minguella dice que «el Barça sabía desde mayo que Neymar se iba» y el club lo niega. Marca.

    Cataluña, República de la Irresponsabilidad y la Posverdá (RIP)

  321. albatros dijo:

    joteroplus dijo:
    Jueves, 31 agosto 2017 en 10:38 am
    Pues si, estimado D. Vigia, 9:33, este pais definitivamente se ha ido a la mierda. Claro que, constatado que esta tropa giliprogre y meona sobrevenida no tiene en su mayoria ni el graduado escolar,

    ¿Y qué necesidad tiene usted de ponerse a su altura?

  322. albatros dijo:

    ¿De verdad les es tan difícil a los catalanes darse cuenta de que lo que tienen en casa es a una tropa de iluminados, visionarios y delincuentes que se han encaramado a los puestos de responsabilidad y que esa tropa les está llevando al despeñadero?

    ¿De verdad que van a sacar tajada fiscal o un cupo concierto catalán de esta especie de golpe de Estado institucional?

    ¿De verdad que el resto de Autonomías va a aceptar un trato de favor hacia Cataluña en detrimento suyo?

    ¿De verdad que el resto de Autonomías no va a tomar nota de que cuando se trata del Partido Popular hay que ir al límite para rendirlo?

    ¿O es que tras el Partido Popular viene el Partido Socialista para doblegar y romper el espinazo a los disidentes, ya sea el cuerpo docente o el colectivo de controladores aéreos?

    Me hago estas preguntas y reconozco que son un dislate.

  323. arcu dijo:

    No solo ESP se está yendo al carajo, y esas mini muestras tampoco dicen mucho (la tomatina, los 3.000 € de ayuda a parados ¡al rap!), que también.

    En USA, la última moda de los jóvenes, es calentar agua hasta que hierva y tirársela a algún amigo en plan de broma, y lo más increíble, tirársela a uno mismo, a ver quién la aguanta más caliente. Ya ha muerto una niña, y muchos son los hospitalizados con quemadura , algunas en la cara, que han quedado irreconocibles para el resto. Recuerdo la increíble moda de hace un par de años en Nueva York, de tener que llevar el iPhone con la pantalla rota para ser guay.

    Ya he comentado por aquí, que cuando vivir cuesta menos trabajo, y tienes algo de dinero, especialmente si el papá Estado te lo proporciona, empleas el tiempo en chorradas. Las sociedades se van al cuerno cuando hay cierta abundancia y puedes vivir casi sin trabajar (en eso está Podemos). Y ello no quiere decir que no hay gente pasando hambre. Pero antes, mis padres -y yo mismo y muchos de ustedes-, se mataban a trabajar. No había tiempo para pensar en calentar agua y tirártela encima mientras alguien te hace el vídeo para subirlo luego a Facebook, y reír la gracia. Desde el hospital. Estancia que seguiremos pagando los demás.

  324. arcu dijo:

    Creo que El Periódico se va a quedar sin subvención.

  325. arcu dijo:

    Joaquín Forn, dice ahora que ya lo habían estudiado en reuniones de seguridad, que habían tomado medidas extra y que ya tenían controlada especialmente La Rambla.

    Peor lo pone.

  326. luigi dijo:

    Josep Lluis Trolero

  327. arcu dijo:

    Está claro que fue el Estado (o sea Rajoy) el que no dio importancia a ese presunto e-mail de la CIA. O sea que hemos llegado a la conclusión definitiva, es decir a la que queríamos llegar: que fue el Estado (o sea Rajoy) el que propició -si no alentó- el (los) atentado(s) en Cataluña para cercenar el llamado referéndum 1-O.

    Siempre esos malditos mesetarios.

  328. Andoni dijo:

    D. Joteroplus.
    Hay mucho hijoputa suelto en España. Y la mayoría de ellos tiene el graduado escolar. No me joda, hombre, no me joda.

  329. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Si us plau, ¿alguien puede decirme si Puigdemont pronunció un discurso “institucional”?
    Por quién paga todo esto ya no pregunto, ustedes y yo lo sabemos.

  330. arcu dijo:

    Curioso que Trapero diga que hicieron caso ¿del CNI? sobre que la advertencia no era fiable.

    Es curioso que cumplan las normas y hagan caso de lo que dice el Estado cuando les conviene -o no- para quitarse responsabilidades. Y que lo valoraron y creyeron que no hacía falta alarmar con policía extra a la población. Gran valoración. Nadie piensa dimitir ni se habla de ello, que sería como aceptar alguna responsabilidad.

  331. Atalanta dijo:

    Arcu, el número de abandonos y fracaso escolar , sólo en Andalucía (para pasarse al PER o similar) es abrumador: chicos sin apenas estudios que se «tiran» a trabajar en lo que «sale»…pero que no haya fiestas ni fines de semana; como no matan ni roban, las madres de las novias respectivas te dicen «es mubuenchico…»

    …niños del tercer mundo que van a la «escuela» andando decenas de km que atraviesan ríos mojándose…en bicicletas imposibles…ni se les pasa por la cabeza dejar voluntariamente de estudiar aunque eso suponga reventar para ir a la escuela…y luego ayudar al mantenimiento de su «casa»…

    aquí te aprueban para largarte al profesor del cursos siguiente….

    desolador…luego si te tiran al pilón puedes denunciar a tus padres. si te escaldas, risotadas y al las redes…

  332. Atalanta dijo:

    …que dice Jordi El Trapero, que sí que vino el aviso…pero que «no le dieron credibilidad»

    pues nada, Trapi, 16 muertos a tu falta de perspicacia….

  333. belisario dijo:

    El Periódico
    El Govern admite un aviso en mayo de «baja credibilidad»

    El País
    La Generalitat admite que recibió en mayo un aviso de un posible atentado en La Rambla

    ABC
    La Generalitat admite que recibió el aviso pero no le dio credibilidad

    El Confidencial
    El Govern admite «un aviso» de atentado en La Rambla pero no le dieron credibilidad

    El Mundo
    Los Mossos admiten la alerta de atentado sobre La Rambla pero no le dieron credibilidad

    La Razón
    La Generalitat sí recibió el aviso de la CIA pero no le dio credibilidad

    La Vanguardia
    El Govern recibió un aviso de atentado, descartado tras tratarlo con el Estado

    Para mear y no echar gota.

  334. luigi dijo:

    Los Traperos: No exagere, señoCIA…

  335. belisario dijo:

    Resumen

    El aviso que no recibimos no tenía credibilidad por lo que decidimos aumentar la seguridad en las Ramblas instalando agentes camuflados de bolardo a partir del 1 de octubre.

  336. Atalanta dijo:

    ..para qué quieren las transferencias del

    [Bloque 197: #a164]
    Artículo 164. Seguridad pública.
    1. Corresponde a la Generalitat, en materia de seguridad pública, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación estatal:
    a) La planificación y regulación del sistema de seguridad pública de Cataluña y la ordenación de las policías locales.
    b) La creación y la organización de la Policía de la Generalitat-Mossos d´Esquadra.
    c) El control y la vigilancia del tráfico.
    2. Corresponde a la Generalitat el mando supremo de la Policía de la Generalitat-Mossos d´Esquadra y la coordinación de la actuación de las policías locales.
    3. Corresponde a la Generalitat, en el marco de la legislación estatal sobre seguridad, las facultades ejecutivas que le atribuya el Estado y en todo caso:
    a) Las funciones gubernativas sobre el ejercicio de los derechos de reunión y manifestación.
    b) El cumplimiento de las disposiciones para la conservación de la naturaleza, del medio ambiente y de los recursos hidrológicos.
    4. La Generalitat participa, mediante una Junta de Seguridad de composición paritaria entre la Generalitat y el Estado y presidida por el Presidente de la Generalitat, en la coordinación de las políticas de seguridad y de la actividad de los cuerpos policiales del Estado y de Cataluña, así como en el intercambio de información en el ámbito internacional y en las relaciones de colaboración y auxilio con las autoridades policiales de otros países. La Generalitat, de acuerdo con el Estado, estará presente en los grupos de trabajo de colaboración con las policías de otros países en que participe el Estado.
    5. La Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra tiene como ámbito de actuación el conjunto del territorio de Cataluña y ejerce todas las funciones propias de un cuerpo de policía, en los siguientes ámbitos:
    a) La seguridad ciudadana y el orden público.
    b) La policía administrativa, que incluye la que deriva de la normativa estatal.
    c) La policía judicial y la investigación criminal, incluidas las diversas formas de crimen organizado y terrorismo, en los términos establecidos por las leyes.

  337. Eufemístico dijo:

    En razón de su formación y su sueldo, pareciera que Trapero debe entender el significado del concepto de prevención o de anticipación. Del panchito tengo mis dudas, pero a él ahí no le han puesto para que entienda cuestiones tan complicadas, sino para otros menesteres que todos tenemos en mente. Jordi el Sucio ha cumplido a la perfección con su cometido [no se puede obtener todo en esta vida, un agresor potencial y efectivo debe ser neutralizado, incluso si ello determina renunciar a una fuente de valiosa información] pero está más que claro que con la información que flotaba en el ambiente y en otros lugares más concretos, procedentes de instancias exteriores; y con lo que en específico se encontraron en el edificio afectado por una explosión, había elementos suficientes para que alertar sobre la inminente amenaza terrorista y poner medidas para evitarla. Lamentablemente Rajoy parece vivir en la Luna, tan ocupado en las cuestiones económicas que no parece preocuparle que su ministro del Interior sea un señor de Murcia…y si no es de Murcia de otro bello lugar.

  338. Paca Lalionesa dijo:

    Åh min Gud! (esto en danés quiere decir “vaya por dios“), el presidente autonómico realizó una breve intervención, en la que no ha admitido preguntas. Åh min Gud!
    ¿Alguien sabe algo del discurso ante el atril de Paca Guardiola? Hija de Sant Pedor, como su hermano Pepe Hucha? Solo coincidimos en el nombre, porque en las excelencias pseudoembajadoriles y el salario, Intet overhovedet! (esto quiere decir “nada de nada”).

  339. colgunter dijo:

    Hablando de chamarileros y traperos…los catalanes de La Banda Trapera del Río ya profetizaron en Ciutat Podrida lo que estaba por venir 

  340. luigi dijo:

    Y en la fotografía superior,

    Cocomocho, Cocomacho & Cocoliso.

  341. albatros dijo:

    Don Arcu, no sé yo si a El Periódico le quitarán la subvención, se la doblarán o qué:

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/08/31/periodico-publica-falso-aviso-cia-faltas-ortografia-1280804

    Aquí, el que no corre vuela y el más tonto te monta una trama, una trampa, un golpe, un qué sé yo, un yo qué sé…

    (La hoguera de los necios o La conjura de las vanidades)

  342. colgunter dijo:

    Leyendo la entrevista a este fulano, que no sabe ni donde está de pie el pobre, uno empieza a sospechar, qué digo a sospechar.., a tener absolutamente claro!! que esta gentuza de la UE además de tomarnos por imbéciles, fomentan descaradamente la invasión islámica de Europa. El perverso plan es visible a cualquiera que tenga abierto los ojos.  El coordinador antiterrorista de la UE: «Lo de Barcelona volverá a pasar, hay 50.000 radicales en Europa» /http://www.elmundo.es/espana/2017/08/31/59a70a48ca4741f7588b45e4.html)

    Y uno se pregunta: ¿Hay que convivir con el terrorismo islamista por narices ? ¿No se pueden expulsar ya a todos esos 50,000 radicales fichados? ¿No se pueden vigilar mejor las fronteras y las mezquitas ? ¿No se pueden suprimir los tribunales islamistas existentes en Europa y que permiten la esclavitud de la mujer y la abolición de los Derechos Humanos? ¿No se puede demonizar una ideología satánica que convierte al hombre en pura basura para los cochinos? Pues no. Ellos, los señores de la granja de Orwell, están en criminalizar y señalra el cristianismo y a la supuesta «ultraderacha islamófoba» que denuncia la infamia de política traicionera que estáis llevando a cabo. Algún día pagaréis por tanta maldad y tanta miseria como sembráis.

    ****

    «Primero los traen contra la voluntad de la mayoría de la población autóctona. Luego obligan a la población autóctona a darles paguitas con el sudor de su trabajo. Más tarde dicen a la población autóctona que tienen que acostumbrarse a que los maten. Que alguien me diga hasta cuándo aguantaremos » (Comentario visto en El Mundo)

  343. Atalanta dijo:

    bonita y expresiva foto, Paca

    es como los bocadillos de pan…entre pan y pan….pan. y ahogadizos.

  344. Petra Lacontrahecha dijo:

    No preguntes, Tardà, que te van a responder…
    Pregunta: “¿Se creen que somos imbéciles, que para nuestros hijos queremos una Cataluña corrupta?”
    Respuesta: Sí – Sí

  345. arcu dijo:

    Así es, Dña Ata, 12:48. Estamos rodeados, sin que la situación vaya a mejorar.

    La izquierda (a)cogerá los votos de los ni-nis, porque éstos vivirán mejor y más subvencionados con el PSOE/Podemos que con la derecha, que es un poco más mirada. Aunque ya Rajoy y todos los políticos de derechas aplican programas de izquierda, aunque lo hagan con corbata.

    Tenía un representante hace años, muchos, que decía que si tenía que haber una dictadura, que la prefería con corbata. Razón no le faltaba.

  346. albatros dijo:

    Indepelancia.

    Pregunta: El lehendakari Urkullu ha dicho que, en un mundo globalizado, la independencia es casi imposible.

    Pilar Rahola: Si yo fuera Urkullu y tuviera el concierto económico vasco y viviera tan bien, tampoco estaría por la independencia. La clave está en la soberanía política que te da el concierto económico.

    http://www.interviu.es/reportajes/articulos/pilar-rahola-me-divertiria-machacar-a-ada-colau-es-nefasta-como-alcaldesa

  347. mirlopica dijo:

    No perdamos de vista el bosque al encarar desde demasiado cerca el árbol cataluÑés. En el paisito sigue una tremenda labor de zapa. Para cualquier hispanohablante –no olvidemos los seiscientos millones, incluyendo a más de la mitad de toda América, Sur, Centro y Norte– se ha creado la enseñanza en píldoras.

    Cualquiera que desee saber qué pasa en el pequeño país tiene al alcance de un clic esta joyita:

    El conflicto.

    En los dos últimos, solo dos, minutos se expone en tono convincente qué es eso del conflicto.

  348. arcu dijo:

    Muy bueno el vídeo, D. Mirlo. Todo creíble hasta que sale ETA, donde se habla de ‘oposición a Franco’ (a la dictadura). Y luego siguen matando… en democracia. Y justificados por la mayor parte de la sociedad vasca. Aquello de: ‘ande yo caliente…’

  349. Bruno dijo:

    Ese vídeo presenta a unos sujetos vascos congelados medievalmente. Mentalmente tan avanzados políticamente como los chimpancés aunque conservando el apetito.
    Luego viene la Rahola y desmiente a sus paisanos históricos de los buenos embustes, menudo rollo nos han ido largando con la sucesión secesión, grandes pilosos, y confiesa que todo es un montaje económico porque, aunque son muy buenos y pacíficos, ha llegado el momento de sacar mas jugo. Ya han hecho la caja que necesitaban y la cogen. No se hacen cargo de sus gastos. Y los que han colaborado, que se jodan.

  350. Bruno dijo:

    Gracias a todos los que han avisado de que hay nueva entrada. Muy amables.

  351. Pingback: 2. Miedo – Mujerárbol

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s