¿Le gusta a Pablo esto? No, a él no le gusta

Kluiverth Roa

El niño de la foto era venezolano, se llamaba Kluiverth Roa, tenía 14 años, murió ayer por disparos de un soldado cuando trataba de ayudar a un manifestante herido y fue la primera víctima mortal de la decisión de Nicolás Maduro de autorizar las armas de fuego para reprimir las manifestaciones de protesta contra su Gobierno. Un tuitero venezolano, @noaltirano ha publicado la foto del muchacho junto a un lazo negro y una frase del libertador cuyo nombre usurpa el miserable chófer que conduce Venezuela hacia el desastre.

A uno le asalta la pregunta: ¿Y qué pensarán de esto en Podemos? Pues lo mismo que de la detención del alcalde de Caracas, Ledezma. Carolina Que es cansa explicó su posición ante el complaciente cabeceo de Iñaki López y el cabreo de Nart: A mí no me gusta que se detenga a nadie en ninguna parte del mundo. Pablo Iglesias quiso afinar un poco más, lo que bastó a El País para titular: “Pablo Iglesias condena ‘sin matices’ la detención del alcalde de Caracas“. Sin ningún tipo de ‘ambigüedad, decía Europa Press. Veamos qué es condenar sin matices:

“A mí no me gusta que se detenga a un alcalde. Otra cosa es que después se pruebe que este señor ha cometido un delito, pero ni la prisión preventiva ni la detención de cargos públicos son algo que a priori a mí me guste. No me gusta”.

Me gusta, no me gusta es su frontera moral. Ya la había empleado antes, cuando fue preguntado por el hecho de que las mujeres que presentan los informativos en su cadena amiga Hispan TV tengan que vestir hiyab:

“Las mujeres que trabajan en Hispan (Hispan TV es la cadena de televisión iraní que emite su programa Fort Apache) que presentan programas tienen que aparecer con un pañuelo que les rodea la cabeza. ¿A mí me gusta eso? No, no me gusta. ¿Ése es un motivo por el cual yo podría permitirme decir: “Ah, pues entonces no trabajamos en esta cadena”? No, creo que es más efectivo lo que estamos haciendo. Nos han permitido tener absoluto control de la redacción y del contenido de los programas…””

¿Le gusta a Pablo Iglesias que un soldado de la Guardia Nacional venezolana pegue un tiro en la cabeza a un niño de 14 años? No, no le gusta, yo le creo, pero no es el suyo un reparo moral, sino estético. Como el del hiyab en su televisión amiga, en la que sus empleados  (los de PI) obligaban a Beatriz Talegón a minimizar su escote con imperdibles muy recientemente. ¿Ese es un motivo por el que deberían rechazar el dineral que Maduro les paga por asesorías improbables? No, él cree que es más efectivo lo que están haciendo. Es verdad que un militar ha matado a un niño. Pero otro le alabó a Pablo Iglesias la camiseta de los Black Panthers. Él contó en un tuit que se la regaló y se quedó pensando: “¡qué gran país!”

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

146 respuestas a ¿Le gusta a Pablo esto? No, a él no le gusta

  1. Ríchal dijo:

    A mi me da mas miedo la gente que, a pesar de todo, le va a votar. Y no vean cómo le justifican, hablan de él como los testigos de Jehova cuanto llaman a tu puerta (y no te ha dado tiempo a reaccionar con un portazo).

  2. andalindes dijo:

    Buenos días.

    Nada escapa de la justificación de Nuestro Próximo Salvador, la muerte de este inocente, seguro que se trata de una conspiración contra el Camarada Maduro.

    Cuidadito con sus palabras u obligarán a Venezuela a llevarse a nuestros mejores profesores de Universidad para realizar sesudos informes sobre la posibilidad real de matar a un niño de un balazo en la cabeza.

    Mira que les gusta, siempre viendo a Venezuela con malos ojos.

    Que pasen un buen día, y sobre ¡ Me se disuelvan, coño !!

  3. al pan pan dijo:

    El patrón pone el dedo en la llaga.

    A PI le importan en el fondo los derechos y el bienestar de los españoles tanto como la vida del niño venezolano y la dignidad de las mujeres iraníes.

  4. Andrónico dijo:

    A ver. Matizaciones.

    Lo de El País, como de la inmensa mayoría de medios, de vergüenza: eso no es una condena.
    Pablo Iglesias no ha condenado la detención del alcalde de Caracas: sólo se ha distanciado pero sin condenar expresamente: “el no me gusta” no compromete a nada.

    Respecto al asesinato del niño de 14 años, yo iría con un poco de cuidado. Primero porque los niños ni tienen que estar en las manifestaciones. Segundo porque en este caso, Maduro si ha tenido reflejos y han detenido inmediatamente al autor del crimen. Todos sabemos que hay responsabilidad moral del Gobierno que ha endurecido las órdenes de represión de las manifestaciones, pero desde el momento en que ha actuado de forma contundente contra el asesino, no podemos decir mucho.

    Más vale centrarse en otros casos, donde no se ha producido esa contundencia, fundamentalmente porque esos casos no los provocan los uniformados, sino los “motorizados”, grupos paramilitares que campan a sus anchas y ha sido responsables de palizas y algunos asesinatos extrajudiciales de opositores.

    Respecto a lo de Bolivar… vaya cinismo. El “Libertador”, sólo con la vara de medir del siglo XIX es un criminal de guerra que utilizó en numerosas ocasiones las armas contra su pueblo.

  5. Andrónico dijo:

    Hoy los runrunes, nos traen algo curioso. La crítica desde dentro del Régimen bolivariano.

    http://www.eluniversal.com/opinion/150224/runrunes

    Ya hasta los que defienden los otros sistemas bolivarianos (Ecuador, Bolivia, Nicaragüa) que han optado por no acosar a la iniciativa privada, como pasa allí, están indignados.

  6. Er tío cascarrabias dijo:

    Maduro aún no vislumbra los años de cárcel que le esperan con los brazos abiertos. Pero están en la próxima parada.

    Buenos días tengan ustedes.

  7. Carlota dijo:

    ¡El Gran Parmenio!
    ¡maestro ajedrecista Chigorin!
    -0-0-
    Pasea por la cubierta Bolívar. Un personaje que cargó los fusiles contra mucha gente que decidió que no era “su” pueblo. No me parece que esté mal elegido como guía moral del populismo hispanoamericano.

  8. Carlota dijo:

    ¡córcholis, don Andrónico!
    coincido con su juicio sobre ‘el libertador’

  9. Buenos días. De esto ya se ha hablado, pero tiene que ver http://konzapata.com/2015/02/escandalo-en-puertas-el-gobierno-de-maduro-pago-aceite-de-oliva-a-casi-tres-veces-su-valor/
    En otro orden de cosas, es obvio que los troles son necesarios. Cuando ellos están de acuerdo con algo, es que eso está mal.

  10. belisario dijo:

    Si Pablo persevera en esta senda de moderación, dentro de dos o tres años años puede ser capaz de condenar la violencia venga de donde venga.

  11. Gulliver dijo:

    Las revoluciones pretenden liberar al pueblo de sus “contradicciones” y, a veces, lo logran
    Kluiverth Roa, D.E.P.

    Buenos días.
    D. Parmenio y D. Chigorín, pareja de ases

  12. Ramius dijo:

    Matemáticas bolivarianas: Pablo Iglesias es a Mafalda, como derechos humanos son a sopa.

  13. Temístocles dijo:

    Como ya he dicho en otras ocasiones, los de Podemos son totalitarios de manual.
    He aquí una nueva prueba: su esteticismo. Sustituyen la ética por la estética.
    Su misión es limpiar el mundo como quien limpia un lienzo para volver a pintarlo a su gusto, creando su mundo feliz.
    El problema es que para limpiar el lienzo deberían borrarse también a sí mismos.

  14. Babayagá dijo:

    Muy bueno, D. Belisario. Ay, todos nos tememos que lo de Pablo es perseverar en la senda de la toma del poder, para dentro de dos o tres años ser capaz de hacernos lo mismo que hacen sus amigos y patrocinadores.

  15. Louella Parsons dijo:

    También, cuando apoya el derecho de decidir de los catalanes añade: pero no me gustaría que Cataluña se separara de España.

  16. El Capitán dijo:

    Respecto al asesinato del niño de 14 años, yo iría con un poco de cuidado. Primero porque los niños no tienen que estar en las manifestaciones.

    Joder, don Andrónico. Leo esto de un sujeto como Pablo Iglesias o Willy Toledo y lo pongo de miserable para arriba. Ya lo siento.

  17. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Es que para el revolucionario cualquier medio es lícito para alcanzar el poder. No es cuestión de gusto, cualquier cosa, guste o no guste, es lícita para la revolución.
    También todo es lícito para mantenerse en el poder, guste o no guste. Cualquier cosa, lo que sea. Guste o no guste (seguro que gusta) es bueno para el gobernante revolucionario aterrorizar a la oposición autorizando oficialmente a sus esbirros a disparar contra los opositores.También vale ordenar la detención del autor de un asesinato demasiado escandaloso, que seguro que no gusta pero viste con rasgos humanos a la bestia.
    Stalin era del todo coherente con su concepto del poder y de su ejercicio sin límites. En ese sentido era el perfecto revolucionario. Creo que le gustaba matar pero aunque no le gustara mataba mucho, mataba para mantenerse en el poder.

  18. Txoria dijo:

    Como nos suenan esas palabras de “condena” a los que vivimos bajo la amenaza de ETA!!!…. los Batasunis cuando se les pedía una condena de un atentado, ya inventaron la frase de “a mi no me gusta que se mate, pero es una consecuencia del conflicto político y blablabla….”

  19. Buenos días a todos.
    Me gustaría exponer mi punto de vista, diferente en parte al expuesto por Andrónico.La detención del autor de la muerte del niño venezolano no palía, para nada, la responsabilidad de Maduro en el asesinato que se ha cometido.Quien disparó lo hizo por orden expresa del caudillo que dirige Venezuela, y desde luego, suya es absolutamente toda la responsabilidad de lo sucedido.Los que hemos realizado el servicio militar sabemos que cuando te da una orden un superior debes obedecer sin rechistar ( eso en España, no imagino lo que será en Venezuela) salvo que quieras exponerte a las consecuencias.

    Resumiendo, ya puede decir ó hacer lo que quiera Maduro.No hay justificación para una atrocidad semejante y la responsabilidad de lo sucedido es suya. Mucho me temo que se ha iniciado la cuenta atrás para Venezuela y que el desalojo de Maduro se producirá a costa de más vidas humanas, dado el cariz que están tomando los acontecimientos.

    Saludos,

  20. La muerte del niño Roa no tendrá una transcendencia importante en España mientras el Maduro en Venzuela o el Pablo Iglesias en Estepaís no le llamen al acontecimiento daño colatertal.

  21. luigi dijo:

    Maduro detiene. La nueva camiseta de PI: Tan Campantes

  22. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    ¿El asesinato de una persona es cuestión de gustos? ¿Se puede comparar la vida humana con un helado de fresa o de nata, me gusta este, este otro no? ¿Es posible que todavía se dude de la moralidad de estos “nomegustan”?

    Mi tirria para Parme y Chigo. (Es que ya son como de mi familia).

  23. Hablamos de un Maduro dictador y de un Iglesias que lo quiere ser. Para el mantenimiento del uno y el logro de su objetivo del otro, el fín siempre justifica los medios. Al Stalin modo.

  24. Set Point dijo:

    Buenos días.

    D. Parmenio, D. Chigorin, ovación, oreja y vuelta.

    D. Andrónico, creo que entiendo lo que ha querido usted decir en relación con Maduro y su responsabilidad en la muerte de un muchacho de catorce años de un tiro en la cabeza disparado por un policía. Pero me temo que no le ha salido una expresión muy feliz.

    Verá: En cuanto sale a la luz pública un episodio así y se conocen el rostro, el nombre y los apellidos a la víctima, el más torpe de los dictadores reaccionará proclamando la detención del policía, aunque sólo sea para que gente buena como usted matice el asunto dando la impresión de que exculpa al régimen y al que -literalmente- lo personifica.

    Lo que pasa es que lo más probable sea que ya no se sepa nunca nada de lo que le vaya a ocurrir al policía; pero lo más lógico es pensar que su destino no será en absoluto disuasorio para los demás policías armados por Maduro contra las manifestaciones hostiles al régimen. ¿O hay que presuponer que a Maduro le ha acometido un ataque de devoción hacia los derechos humanos de sus oponentes?

  25. Feroz dijo:

    Buenos días.

    D. Andrónico, por supuesto que el preadulto (usando la terminología progre) estaba en el lugar equivocado y en el momento, equivocado. Si hubiera estado en su casa jugando con la “play” no se habría llevado el balazo por protestar contra el régimen bolivariano.

    Ahora bien, que usted disculpe al tirano que dio la orden porque mande detener al esbirro que le obedeció, es justificar lo injustificable, puesto que el que disparó no es más que el instrumento del “conducator” venezolano, como pasa en todas las dictaduras donde el régimen es tan criminal como sus lacayos.

    Ya siento.

  26. belaborda dijo:

    He leído la entrada, la he vuelto a leer con despacio, y por una extraña asociación de ideas me ha venido a las mientes algo no relacionado directamente con su contenido, tremendo, sino la idea de que en este país contamos con un buen periodismo, con periodistas buenos que lo hacen; y por poner nombre a alguno, pongo Ignacio Ruiz-Quintano y Arcadi Espada. Y está, naturalmente, Santiago González, el jefe de este blog, el autor de esa entrada. Y no son los únicos, que hay más, aunque no muchos. Pero tampoco había muchos larras cuando Larra ni cuando Leopoldo Alas había muchos clarines. En definitiva, he sentido eso y me ha tranquilizado porque vivimos tiempos en los que se necesita buen periodismo. Buen periodismo para hacerle frente a Podemos, y a la corrupción económica, y social y política que ha traído a Podemos. Me he sentido tranquilo, digo, y sin embargo, sin embargo…

  27. luigi dijo:

    PI: Distintas varas de mentir

  28. Andrónico dijo:

    Capitán.
    Relea por favor el texto. Dejo claro la responsabilidad del régimen en el suceso. Set Point, lo ha entendido mejor y se lo agradezco.
    A mi me preocupa mucho lo que ocurre en Venezuela. Tanto, que desde otoño de 2013, diariamente hecho un vistazo a la prensa venezolana. Eso me da la impresión de que no lo hacía entonces, ni ahora, mucha gente.

    Pero más me preocupa el tratamiento torpe de este tema a la hora de desgastar la increible popularidad de Podemos. Ver el Facebook, los “me gusta” y comentarios es para llorar y alarmarse.

    Digamolo claro. Sí ellos, solitos, ataron su futuro al régimen venezolano. Y Venezuela es su mayor talón de Aquiles, porque lo han apoyado incondicionalmente hasta el primer trimestre de 2014. Y eso hay que cobrarlo: no podemos permitir que se vayan de rositas cuando ellos han tenido responsabilidad directa a la hora de que Chavez no evolucionara hacia un gobierno mucho más pragmático y sensato respecto a la iniciativa privada como Ecuador o Bolivia.

    Los dirigentes de Podemos son responsables directos de la apocalipsis venezolano, en especial el señor Monedero que llenó la cabeza del Dictador de los pajaritos que luego hablan a Maduro.

    En relación con el tema comentado, primero insisto¿es admisible que niños vayan a manifestaciones que había completa seguridad de que iban a ser violentas? El estado de Tachira ha sido el principal bastión opositor y de resistencia a la dictadura chavista. Estaba cantado. Y los opositores deben ser los primeros en evitar la presencia de niños.

    Segundo. Será por la razón de sea. Pero el dictador Maduro, ha actuado y ha detenido al asesino. No podemos hacer el discurso de otros casos, en los que la impunidad ha sido completa. Porque si haces ese discurso, lo que ocurre es que ofreces agarraderos a los podemitas para poder seguir tomando el pelo su gente… y eso debe ser lo último.. La los podemitas ni agua y mucho menos darles bazas de defensa de la Dictadura.

    Como algún remero ha señalado acertadamente, lo que hay que exigir y con lo que hay que apretar para que no se haga como con los primeros muertos de febrero del año pasado, cuando los policías responsables de los primeros asesinatos de estudiantes, fueron detenidos a bomblo y plantillo y luego la responsabilidad se ha ido diluyendo: casi todos están en la calle en libertad supuestamente vigilada y al final todo tiene pinta de que un pringao se lo comera.

    Y en segundo lugar. Una vez que el criminal está detenido, amén de mantener la presión internacional para que no lo saquen por la puerta de atrás, hay que denunciar que en el fondo detrás de este suceso está la directiva que hace un mes autorizó al uso de la armas en la represión de manifestaciones.

    Eso es lo verdaderamente importante y donde está la verdadera responsabilidad del régimen de Maduro en este caso.

    Y anímense para leer la prensa venezolana. Pocas veces en la historia tendrán la oportunidad de asistir en vivo y en directo a la destrucción completa y absoluta de un país.

  29. Andrónico dijo:

    Don Feroz.
    Si no reconocemos que Maduro ha actuado rápido y con reflejos a la hora de evitar dar la imagen de impunidad, no podremos poner el foco sobre su verdadera responsabilidad.

  30. Buenos días. Enhorabuena a D. Parmenio y a D. Chigorín.

    ¿Me gusta apellidarme Iglesias? No, no me gusta. Pero es más efectivo que apellidarme Monedero. Así puedo decir que mi cuerpo es un templo.

  31. belaborda dijo:

    POR LA PECHERA. Arcadi Espada en lo suyo de ayer en El Mundo bajo el título de “Los tontos de la clase” y a propósito de lo ocurrido en la comisión parlamentaria del de Cataluña sobre el caso Pujol, entre otras cosas escribe que “La política y el periodismo han cedido demasiadas áreas de su dominio a la práctica low cost. Han perdido autoridad intelectual y autoridad”. Vale.

    Dejando de lado a la política, ahora al menos, en cuanto al periodismo y en cuanto a lo de perder autoridad intelectual por la cesión de demasiadas áreas de su dominio a la práctica low cost diré que en lo referente al área de deportes, es una verdad como un templo. En ese mismo diario digital en el que lo pone, el domingo pasado y en crónica del encuentro de la final de la Copa del Rey de baloncesto entre el Barcelona y el Real Madrid, podía leerse que: “…/… El primero en dar un paso adelante fue Sergio Rodríguez, agarrando por la pechera el partido”.

    Me parece tal expresión absolutamente inapropiada y no solo por estúpida, que lo es y mucho, sino aún más porque tras lo que después se lee, “El Barça sólo anotó un punto en los últimos tres minutos y el Madrid, sobre todo con una penetración crucial de Sergio Rodríguez, alcanzó la gloria, el título que le borra los últimos sinsabores” podría haber utilizado el periodista low cost, en igual tono viril y duro, la que hubiese sido de verdad gráfica y certera, que Sergio Rodríguez con una patada en los cojones tumbó el partido.

  32. Pepe Fortracine dijo:

    Buenos días a todos y enhorabuena a los justamente ondulados.
    Por si alguien sigue sin entender por qué Podemos es peligroso, este4 vídeo didáctico:

  33. belaborda dijo: Miércoles, 25 febrero 2015 en 9:27 am

    “Una golondrina no hace verano”

    Los periodístas buenos ( siempre algo subjetivo, claro) no hacen verano. No condicionan el periodismo patrio. Sería lo bueno, y lo casi imposible, que hubiera tantos medios buenos como periodistas buenos nombra usted en su post.

    La subordinación pro supervivencia de los mass medias al poder político y económico, y es que son separables, deteriora el periodismo de manera casi irreversible, por lo que la persona que quiera estar medianamente informada está condenada al paseo sistemático por más de un medio de comunición.

    Don Bela, al leer y escuchar la interpretación de los medios del debate de ayer me da la sensación de que en Madrid hay más de un Congresos de los Diputados, y que cada empresa periodista fué a uno distinto.

  34. El Capitán dijo:

    Don Andrónico, le he hecho caso y he releído el texto. Y sigo igual. Dígame usted qué me he perdido. Porque aunque como usted bien dice que el régimen es el responsable de este suceso, añade a continuación que ese asesinato se habría evitado si ese joven no hubiera acudido a la manifestación.
    Igual soy rubio como mi querida Bonnie.

  35. Rorschach dijo:

    Como a todo hay quien gane (también a indigno), vean estos dos supporters bolivarianos uncidos juntos. Discúlpenme por ensuciar la cubierta.

    D. Parmenio, maestro Chigorin, les reverencio.

  36. Ríchal dijo:

    Ni Maduro, ni Pablemos, ni Hitl…son nadie si debajo no hay gente que les vota. Que Pablemos tenga una estimación de voto mayor del 20% me hace pensar que no somos muy diferentes a los Venezolanos que encumbraron al gorila rojo. Y que la mayoría de periodistas con cuota de pantalla o de ondas mojen las bragas cada vez que Pablemos dice algo, o es que son lerdos o es que buscan su hueco en el nuevo régimen

  37. spaingloss dijo:

    PI: El hombre al que no le gusta la brutalidad de la que participa.

  38. navarth dijo:

    Además se trata de una falacia.

    Cuando Pablo Iglesias dice “a mí no me gusta” está sugiriendo que acepta utilizar unos medios desagradables (la cadena de un país teocrático que no reconoce nada fuera de la sharia, que margina a las mujeres, que cuelga a los homosexuales… es decir opuesta a la civilización occidental) para conseguir unos fines que considera superiores a esos medios que “no le gustan” y que acepta a regañadientes. Es decir que está asumiendo que en este caso medios y fines son opuestos, pero esto no es cierto. Si Hispan TV le cede su cadena, si la dictadura bolivariana lo financia, es porque hay una coincidencia esencial en los fines: todos ellos intentan socavar la civilización occidental y la democracia liberal. ¿Le gusta a PI que las mujeres lleven velo? Seguro que no, pero es irrelevante. Lo importante es que comparte con Irán el odio a occidente. Si no los iraníes no le prestarían su cadena.

  39. Ríchal dijo: Miércoles, 25 febrero 2015 en 10:29 am

    Don alguien con time y capacidad debería ir tomando nota de los autodenominados “people de la cultura” que van deslizándose hacia la posible cálida sombra de PODEMOS.

  40. El Capitán dijo:

    El gran Parmenio que hoy ha sido ondulado junto con el maestro ajedrecista, enhorabuena a ambos, hace años escribió un certero post sobre el comportamiento de los sindicatos durante el gobierno Zapatero: El silencio sindical es fruto de la buena crianza. No se habla con la boca llena.
    Aquí estamos hablando de lo mismo: los gobiernos de Venezuela e Irán están financiando a Podemos. Han puesto la cara de monedero para que se la partan pero la realidad es esta: financiación ilegal. ¿Cómo van a criticar a regímenes que les están dando de comer? Serían imbéciles.
    Por desgracia no hace falta cruzar el charco para ver comportamientos miserables de dirigentes. Sin ir más lejos hoy, nuestro pedazo de lhk se reúne con los familiares de presos de ETA. ¿Que diríamos si se reuniría con familiares de violadores de adolescentes? ¿O con familiares de pederastas? ¿O con familiares de narcotraficantes?
    Miseria, indecencia, asco, mucho asco.
    Buenos días.

  41. rostro pálido dijo:

    “Ante el complaciente cabeceo de Iñaki López ” dice el patrón, quien se ha referido varias veces al programa del susodicho como “tele basura”. Pues miren ustedes, lo de López, donde siempre hay discrepantes (más o menos afortunados) es la BBC comparado con lo de Julia Otero en la radio que te mereces. Cada tarde el debate consiste en dilucidar quién es más progre a propósito de cualquier tema. La reñida final se disputa siempre entre la anfitriona y Elisa Beni.
    La otra tarde se debatía (?) la reforma del aborto del pp. Todos los participantes a favor del aborto, claro. La Rahola aclaró, innecesariamente, que por supuesto estaba en contra de la postura del gobierno, para luego argumentar que estaba a favor de la ley ZP excepto en lo de las menores de edad. Nadie le preguntó “Entonces , Pilarín, el pp ha dejado la ley como tú quieres, ¿no?”. Pero los demás estaban en la competición del matiz más progre.
    Así es la radio basura de Julia Otero cada tarde en Onda Cero.

  42. Entretenida dijo:

    Pues yo no sé la cantidad de gente inocente que ha matado la policía aquí desde que hay democracia. No nos pongamos histérica, por fa.

  43. rostro pálido dijo:

    Don Ríchal:
    Marbella era un desastre de gestión por los partidos tradicionales y entonces apareció Gil para solucionar todos los males. Y los marbellíes lo votaron en masa varias veces.
    Los resultados, a la vista.

    Tengo un interés morboso por conocer los resultados que sacarán los farsantes de podemos en dicha localidad que debería haberse curado de populismo para unos cuantos lustros.

  44. Seguro que a muchos gobiernos tampoco “les gusta” que pasen estas cosas, pero eso no impide que sigan manteniendo comercio con Venezuela. Lo de PIT con Irán es tres cuartos de lo mismo. ¿Por qué digo esto? Porque los que acusan a otros de ser “casta” apuntan idénticas maneras: No me gusta, pero hago la vista gorda para lo que me interesa. El fin justifica los medios.

    Sigo esperando un análisis de la rueda de prensa de Monedero del sábado. Después de dedicarle aquí varios post sobre asuntos a los que (digamos) respondió el camarada Strelnikov podemita, me parece oportuno ese análisis.

  45. Dr. Asclepio dijo:

    Cuando Podemos tome el poder en España – si los dioses malignos le ayudan – dirá lo mismo: “no me gusta pero tengo que detener a la oposición, otra cosa es si se probará que han cometido delito o no, pero no me gusta tener que detenerlos”. Lo bueno que tiene esta política es que los “gustos” sustituyen a los “criterios”, y como dícese tontamente que “sobre gustos no hay nada escrito”, esta política nos sumerge en el mar de la arbitrariedad absoluta: todo dependerá de qué les guste a ellos. Nerón practicaba sabiamente esa política.
    Han aprendido mucho de la política de los sentimientos zapateril que contaba el patrón, y han elaborado una versión más radical.
    Podemos incluye el “demos”- señalaba Juaristi- lo que les inviste de la “autoridad” del pueblo. Y también tiene Podemos un cierto eco de potencia. Sexual, of course!

  46. Gandumbas dijo:

    Los nacionalistas vascos, especialmente los obispos, ya lo han inventado todo en cuanto a lenguaje infame. Han estado años haciendo equilibrios para decir sin decir y condenar sin condenar y lo bordan. Han depurado el lenguaje de la ambigüedad cómplice hasta convertirlo en un arte. A su lado, estos son unos pardillos y se les ve el cartón. ¿Cómo que “no te gusta”, Pablo? Setién o Arzallus habrían considerado al chico como una víctima más del conflicto, habrían lamentado su “muerte” y habrían rezado por él. Pablo, aún tienes mucho que aprender.

  47. Daletruski dijo:

    Me recuerda a los maltratadores, pegan a sus victimas pero las aman, claro que no les gusta pegarles, si lo hago por tu bien cariño, zas, zas¡¡¡. La que nos espera.

  48. Andrónico dijo:

    Capitán. Si no hubiera estado el chaval, probablemnte hubiera muerto otro manifestante. No lo ha comentado, pero se lo vuelvo a repetir: lo que ha ocurrido tiene que ver directamente con la nueva directiva autorizando el uso de armas
    Lo que no ha dado su opinión es sobre esto: ¿no es criticable que haya menores en manifestaciones donde con toda seguridad va a haber una fuerte represión?

  49. Otto Silenus dijo:

    Pero ¿todavía siguen oyendo a Julia por la tarde? Se lo tengo dicho; cambiar el dial por la tarde es la verdadera y más efectiva medicina milagro.

  50. Feroz dijo:

    D. Andrónico, ese argumento podría usarlo el mismísimo Maduro: “El culpable es el chaval por estar allí”. Recuerde que a esa edad todos nos consideramos inmortales.

    Aprovecho el post para decirle a D. Navarth que tiene un correo.

  51. luigi dijo:

    Catalunya Orden Púbico

    Que dice Entrometida (o la historia interminable de una Nación que se miraba continuamente en el lago de Banyoles y se enamoraba de sí misma) que hoy se encuentra histéricamente inspirada y que se apunta al concurso de miserables. Y que de la Madura Venezuela nada, que España más.

    Y que recuerdos de Porfa Corominas.

  52. luigi dijo:

    PI: ¿Condenar? Romaduro no paga a traidores.

  53. belisario dijo:

    Nos han permitido tener absoluto control de la redacción y del contenido de los programas…

    Dejémoslo en autocontrol.

    “A caballo financiado, no le mires el diente”
    (Proverbio persa)

  54. rostro pálido dijo:

    Don Otto, es que por la A-67 hasta llegar casi al Valle de Buelna no se pilla Rock FM, y siempre pienso que tengo que presintonizar otras emisoras cuando estoy en marcha. Bueno, por eso y por un poco de morbo maso (las 50 sombras de Julia & Co.).
    Pero desde que los findes escucho Radio Nacional oiga, como si la Gemio no existiera, veo el mundo más mejor.

  55. navarth dijo:

    Nuevas evidencias del calentamiento global: el presidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU dimite por acoso sexual.

  56. rostro pálido dijo:

    Don Daletruski:
    “Me duele a mí más que a ti”.

  57. Autor Fernández dijo:

    Buenos días. El no me gusta de PI suena como el que se hace a un crío cuando se castiga porque se porta mal, no me gusta pero es por un bien superior. Todo sea por el comunismo. En fin, el dichoso fin maquiaveliano.

  58. Gandumbas dijo:

    El calentólogo dimitido se llama Rajendra Kumar Pachauri. Dicen que es indio, pero para mí que es euskaldún. ¿No les suena a concejal de Bildu lo de Kumar Patxauri? Lo de Rajendra seguro que es para despistar.

  59. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    Media España está emboscada entre los círculos mágicos de Podemos y de donde menos te lo esperas sale un kamikaze dispuesto a hacernos volar a todos por los aires para así calmar su envidia, odio e impotencia.

  60. Entretenida dijo:

    Cómo que miserable, Don Luigi ?. Le tengo que recordar el caso Almeria, el caso Cuenca o los casos de emigrantes muertos en la frontera….

  61. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    No me gusta Pablo Iglesias, no me gusta Podemos. Ni a mí ni a ninguno de ustedes, pero ahí fuera sí gustan, y mucho. El voto de los “agradados” y de los que esperan ser “agradecidos” cuenta igual que el nuestro, luego parece inevitable que toquen alguna cuota de poder. De lo que se trata es que sea la menor posible, y para ello la labor de los periodistas que no buscan el “agradecimiento” venidero de Podemos es fundamental. El Patrón (entre otros), con sus columnas en El Mundo, es una punta de lanza fundamental, sin ninguna duda. Otra cosa es que lo que escribe (escribimos) en este blog tenga alguna repercusión entre las huestes predispuestas a echarse en los brazos de PI y sus secuaces. Si las margaritas no son para los cerdos, este blog no es para ignaros descerebrados. Es lo que hay.

    ***************
    El nivel de este blog lo marcan personas como el general PARMENIO y el maestro CHIGORIN. Ya me dirán ustedes si los podemitas tienen paladar para degustar estos néctares. Nosotros los disfrutamos y ellos se los pierden. Se jodan.

  62. Urbi et Orbi dijo:

    Don ROSTROPÁ (12:43 pm), pero por favor ¿acaso alguna vez pudo comparar el programa de la Gemio, la Otero, y casi cualquier otro con el programa radiofónico ameno, agradable, inteligente y entrañable de Pepa Fernández los fines de semana en RNE1? No fastidie, no hay ningún color.

  63. rostro pálido dijo:

    Don Urbi, de lo de Pepa a veces (cuando aparecen Forges et al.) lo mejor que se puede decir es que no va a aparecer Ramiro el de publipunto a venderte un avisador de radar.

  64. Feroz dijo:

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    La socialdemocracia (ni socialismo ni democracia) es la plastilina política de Europa, sumida en la ensoñación de un mito nórdico que, reducido a estadística, sólo es más impuestos… y más suicidios (con el permiso de la Salzburgo de Thomas Bernhard).

    El juego se reduce a hacer como si todo fuera lo que no es. Como si Rajoy fuera la derecha, y Snchz, la izquierda. Como si eso fuera bipartidismo (imposible en un régimen de partidos-lapas estatales). Y como si un debate en el Parlamento (¡un Parlamento donde la estrella es el Banco Azul!) fuera la separación de poderes de Montesquieu.

    La propaganda (y la costumbre) se encarga de todo: detrás de cada partido va un grupo de intelectuales al modo de aquellas penitentes que en la “Madrugá” de Sevilla acompañan al Gran Poder cubiertas con un plástico para protegerse de la cera que los nazarenos les echan con sus cirios.

    Lo real es que, al margen de sus lecturas, entre Rajoy, que acostumbra leer el “Marca”, y Snchz, que acostumbra leer la fecha de caducidad de los yogures, no hay diferencia ideológica alguna. Como tampoco la hay entre Rivera y Pablemos (ni entre estos y los anteriores), por citar a los llamados a refrescar el sistema. Por encima de los puntos de vista de cada uno, está el apetito de poder, y la forma más rápida de satisfacerlo es el oportunismo. ¡Si hasta Pablemos se autonombra jefe de la oposición!

    Es verdad que Pablemos viene del chavismo, pero tampoco hay que pensar que, si aún no hay candidatos a alcaldes de Madrid, es porque nadie quiere serlo por temor a acabar, cuando mande Pablemos, como el alcalde de Caracas.

    Al lado de Varoufakis, Pablemos es un perrillo cusco, y todos hemos visto al ministro alemán Schäuble parar, templar y mandar (a tomar viento) a Varoufakis, que sólo era un “juampedro” impaciente.

    El prodigio de la plastilina socialdemócrata es que Albert Rivera y Pablo Casado, el pepero que apunta a Madrid, sean (¡ontológicamente!) dos gotas de agua.

  65. luigi dijo:

    Nicolás Maduro: ¿El mejor Alcalde? El Alcalde de Zalamera.

  66. Pasoslargos dijo:

    Visto el cariz que están tomando los acontecimientos en Grecia, parece que la única medida social que va a tomar Tsipras es la de abastecer de lubricante a todos sus votantes cuando haga honor a su gentilicio subiendo IVA e IRPF

    Felicitaciones a los ondulados que antes me olvidé

  67. belaborda dijo:

    Fulano de Mileto. dijo:
    Miércoles, 25 febrero 2015 en 10:20 am
    > “…/… Don Bela, al leer y escuchar la interpretación de los medios del debate de ayer me da la sensación de que en Madrid hay más de un Congresos de los Diputados, y que cada empresa periodista fué a uno distinto.”
    *
    Ya. ¿Sabe? Eso es porque estamos en una democracia; más o menos imperfecta que otras pero democracia.

  68. belaborda dijo: Miércoles, 25 febrero 2015 en 2:09

    Don Bela, no es un problema de democracia, ni tan siquiera de la dosis natural de precepción subjetiva del periodista o el equipo directivo del medio en cuestión. Es sólo nómina en la inmensa mayoría de los casos.
    Ya sabe… “¡ ES LA ECONOMÍA….!”

  69. belaborda dijo:

    Claro, por eso las democracias son imperfectas.

  70. Pussy Cat dijo:

    Seguramente a Pablo le parecerá muy bien, pero Maneiro lo denuncia.
    UPyD cree que la recepción a Etxerat es ‘un insulto’ que ‘ni Ibarretxe se atrevió a hacerlo’
    De traca.

  71. Siempre “mese” olvida y me jode.
    A los ondulados todos.: Noragüena.

    Digo yo: Si el Molt Honorable Jordi Pujol, ha hecho el dinero que ha hecho en sus años de mandato… ¿Cuánto hubiera hecho si hubiera sido Generalísimo Pujol? “Otros vendrán, que por lo menos en algunos temas, bueno te harán.”

  72. belaborda dijo: Miércoles, 25 febrero 2015 en 2:24 pm
    Don Bela, como despedida hoy del blog y del tema:

    La democracia es como la ereción; o es o no es democracia. Eso de nena es que hoy tal porque ayer cual, no.
    Nuestro sistema político es lo que es, vale; pero no es democracia.

  73. Urbi et Orbi dijo:

    rostro pálido dijo:
    Miércoles, 25 febrero 2015 en 1:28 pm
    Don Urbi, de lo de Pepa a veces (cuando aparecen Forges et al.) lo mejor que se puede decir es que no va a aparecer Ramiro el de publipunto a venderte un avisador de radar.

    *************
    Bueno, don ROSTROPÁ, nada ni nadie es perfecto. La hiperprogresía de Antonio Fraguas no desluce nada, da color. En cualquier caso, está compensada con creces por el buen rollito que transmiten entre ellos Iñigo, Pardo, Aberas… En fin, todos. A mi es un programa que me alegra el día, me gusta muchísimo.

  74. Rorschach dijo:

    El TC declara inconstitucional por unanimidad el butifarréndum del 9N.

    Me froto los ojos. Ya casi podría llegar a creer que Pujolet realmente se compraba los Ferrari por piezas en los desgüaces.

  75. Carmela Lapiriñacat dijo:


    This Magic Moment, dedicado a la Inoxcrom

  76. Louella Parsons dijo:

    El diputado de Compromís-Equo Joan Baldoví, ha sufrido un desvanecimiento en la tribuna del Congreso. En ese momento, Celia Villalobos ha suspendido la sesión parlamentaria durante 5 minutos y su partida de Candy Crush.

  77. Gandumbas dijo:

    D. Fulano 2:30:
    Mal ejemplo el de la erección. ¡Claro que se puede estar un poquito erecto! ¿O es que no conoce usted la condición morcillona?

  78. rostro pálido dijo:

    De acuerdo Don Urbi. Y el programa ha mejorado desde que se fué a la competencia el pesadísimo ese que quiere condenar a todos los escolares al ajedrez.
    Como le diría Pink Floyd: “Hey, Leontxo, leave them kids alone!”

  79. Gandumbas dijo:

    D Rostro:
    Creo que lo dijo Einstein: El ejedrez como problema matemático es una banalidad y como entretenimiento un coñazo. O algo así. Y estoy de acuerdo.

  80. Doña Pussy, que conste que aprecio su enlace y además lo voy a difundir.

  81. Urbi et Orbi dijo:

    Señores, un guía, un faro majestuoso de esta nave es un consumado maestro en el noble juego-ciencia del ajedrez; y, especialmente hoy, el maestro CHIGORIN brilla con luz cegadora. Cuiden sus palabras si no quieren recibir la visita de mis padrinos.

  82. Agitprop dijo:

    belaborda dijo: Miércoles, 25 febrero 2015 en 9:27 am

    “He leído la entrada, la he vuelto a leer con despacio, y por una extraña asociación de ideas me ha venido a las mientes algo no relacionado directamente con su contenido, tremendo, sino la idea de que en este país contamos con un buen periodismo, con periodistas buenos que lo hacen; y por poner nombre a alguno, pongo Ignacio Ruiz-Quintano y Arcadi Espada. Y está, naturalmente, Santiago González, el jefe de este blog, el autor de esa entrada”

    Don Belaborda, estoy muy de acuerdo con usted. ¡Como no estarlo! Pero yo añadiría más. No sólo son “buenos periodistas” sino también muy valientes. Estoy segura de que tendrían la misma actitud en circunstancias más difíciles que las de arrostrar críticas más o menos sectarias o las de no estar entre la lista de “los elegidos”.

  83. Agitprop dijo:

    PI= El nuevo Pilatos.

  84. Pussy Cat dijo:

    Vicente Torres dijo:
    Miércoles, 25 febrero 2015 en 3:57 pm
    Doña Pussy, que conste que aprecio su enlace y además lo voy a difundir.
    ______________________________________-
    Gracias, amigo Vicente. Ya empezaba a pensar en que mi invisibilidad era ya un hecho inamovible, debido no solo a mi provecta edad*, sino por mi opción cognazo-.política. Lo sé. No está de moda, pero es que una es de convicciones rocosas.
    * Y eso que no se me ve, menos mal.

  85. Agitprop dijo:

    Hoy estoy muy productiva, será para igualar fuerzas. De los nicks no se puede una fiar para decir que este blog está plagado de “hombres”. ¡Pero sí por el lenguaje! En fin, no se me ofendan ustedes, ni se llamen a engaño. Una (otra vez) es un poco machista.

  86. Urbi et Orbi dijo:

    Doña PUSSY (4:49 pm):

    Leo su último post y me siento concernido. He votado a UPyD desde el 2008 hasta las últimas europeas del año pasado (para ser exactos, en las europeas 1/2 voto si consideramos a mi esposa y a mí como un todo electoral; el otro 1/2 voto para C’s). Y me gustaría votarles siempre, de ahí mi pataleta. Que R10 me ponga en la disyuntiva de UPyD o C’s lo llevo fatal, porque pienso que en el momento actual (histórico, se mire por donde se mire) no está justificado ningún remilgo que impida la mayor concentración de fuerzas posible en nuestro bando. Pero si de mí dependiera, medio Parlamento sería para UPyD y medio para C’s, y el resto a freír espárragos. Que sepa que sigo admirando y valorando mucho la política y el trabajo que realiza UPyD y, repito, lloro por dentro porque me impiden agradecérselo en las urnas.

    Un cariñoso saludo.

  87. Bruno dijo:

    Dice que no le gusta. ¡Qué se le va a hacer! El fin justifica los medios, han apuntado como explicación. No como justificación. Y el colofón es nunca atacar a esos putrefactos medios por si acaso.
    El agravio comparativo no mantiene ni justifica nada, soportada. Ese truco es muy viejo y se mantiene por limitaciones mentales propias que se achacan a los demás, incautos. Lasa justifica a Maduro. Bonito silogismo.
    Sam, ¡vuelve a poner ese vídeo! Sí, ese donde dice que mentir está bien y le gusta para alcanzar el poder.

  88. El Capitán dijo:

    – Muchas gracias. Tiene la palabra Super Mario Bros, perdón, el diputado de Izquierda Unida.
    – Señora presidenta, a ver si estamos a lo que estamos.

  89. Bruno dijo:

    Paralelo a todo esto. A Urculu no le debe gustar. Pero lo hace.
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/02/25/paisvasco/1424872459_619131.html

  90. Don Bruno, doña Pussy ya nos había avisado de esto, pero le agradezco que lo haya vuelto a traer. En el enlace de doña Pussy aparece Gorka Maneiro, que se bate el cobre de verdad, pero no es tan visible como otros.

  91. luigi dijo:

    Nicolás Maduro: El maduro Nicolás

  92. josejazz dijo:

    Estoy flipando con esto, lo veo y no me lo creo, el otro Estado de la Nación por Podemos:

  93. Urbi et Orbi dijo:

    Don JOSEJAZZ:

    Nos duele, pero tenemos que asumirlo. Es una desfachatez que suplante al Parlamento, pero dé por seguro que tendrá casi tanta audiencia como el Debate sobre el Estado de la Nación real… y en el próximo estará, no cabe duda. Saben jugar muy bien sus cartas en la red de redes; sólo queda mirar (o no mirar, que es lo que haré yo).

  94. Cuando intervenía el filoetarra Cuadra hoy en Cortes recordé las sentidas flores que le dedicó Iglesias en la herriko taberna no hace tanto, el honor que para él era estar allí.
    saludos blogueros

  95. luigi dijo:

    La Erótica del Poder

    Democracia Orgánica (o por órganos): Una dictadura dura mientras se mantiene dura.

  96. kepaminondas dijo:

    Don Josejazz, el tal Pablo es un simple que ofrece simplezas pero tiene un alto concepto de sí mismo. Encantado de haberse conocido se cree líder de la oposición.
    Las Televisiones le han alabado tanto que no solo se lo creen los posibles votantes, el primero que se lo ha creído es él.
    ¡Líder de la oposición!, las únicas cualidades con las que parece contar para eso son un ego gigantesco y mucha cara.

  97. luigi dijo:

    Podemos: el partido más votado, sin elecciones generales mediante.

  98. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    El tal Pablo iglesias sabe leer. No tiene ni puta idea de lo que dice, pero leer parece que se le da bien.

  99. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    El otro estado de la nación: El tuno de Pablo Iglesias.

  100. SÍSIFO dijo:

    He empezado a borrar “amigos” de esos del FACEBOOK por que cada vez asumo peor la estupidez. He descubierto que está llena de neocomunistas simplones cargados de odio y que a través de estos medios nos arrastrarán al caos. Ofrecen libertad a cambio de venganza.

    Les he preguntado que si les gusta el suicidio ¿por qué me lo quieren aplicar a mí con ellos?

    Y sobre el “otro estado de la nación” me demuestra que estos guebbelsianos son rápidos y están conquistando una ciudadanía indefensa ante estos métodos.

    Me da que viviremos tiempos interesantes y absurdos y que deberemos pegar coscorrones a nuestros hijos por arruinarnos, arruinarse y arruinar a nuestros nietos.

  101. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.A veces me parece estar en los años sesenta,cuando me vendían maoísmo en la universidad y las sectas campaban a sus anchas prometiendo la iluminación. Si aquello era un sarampión ¿esto qué es?

  102. luigi dijo:

    La Erótica del Poder

    Una de las ventajas que tiene la democracia formal (frente a otras menos potentes, como la orgánica) es que, al menos cada cuatro años, se producen Erecciones Generales.

  103. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Y la retrasmisión del Otro Estado de la Nación no tiene patrocinadores? Nadie les ha dicho a los del papel higiénico “El Elefante” que están perdiendo una ocasión de oro: “Ni la Once Dios mediante, el rasca del futuro es El Elefante”. Las agencias de publicidad no están a la altura, eso está claro.

  104. Agitprop dijo:

    josejazz dijo:
    Miércoles, 25 febrero 2015 en 6:56 pm
    “Estoy flipando con esto, lo veo y no me lo creo, el otro Estado de la Nación por Podemos.”

    Yo también flipo. Su estrategia de comunicación, marketing, merchandising etc etc es impresionante.

  105. Feroz dijo:

    La verdad es que PI está dando una imagen que no es la que a él le gustaría, porque el monólogo de hoy ante su éstolida grey, es cómo las arengas de cualquier dictador ante un montón de palmeros y nadie que le lleve la contraria. Ese debe ser el Parlamento que les gusta a los podemistas.

    Ya se ha autoproclamado “Jefe de la Oposición”, pero no descansará hasta que sea Jefe del Estado, porque lo del gobierno es poco para su megalomanía de “salvador del pueblo”.

  106. sstrixaluco dijo:

    Don Luigi, 7:33 p.m. Lo dijo un torero pero se lo aplico a Vuecencia: “Lo clásico es lo que no se puede hacer mejor”. Esa dictadura dura es de un C. I. de 160 p’arriba.

    He visto la afoto del lendacari con los pobrecitos víctimas de la dispersión de los criminales. En primer plano un gorrino con boina que no sabe que en los sitios cerrados se debe, por cortesía, estar descubierto. Ya se sabe, empiezan matando y luego terminan no cediendo el paso en las aceras a las señoras mayores.

  107. Chigorin dijo:

    Buenas noches. Gracias al patrón por su ondulación, y a ustedes por su amabilidad. Noten que la de Don Parmenio es al menos ondulación y media, porque tomé parte de la idea de él. Y yo me voy de botillero de Don Parmenio a donde haga falta.

    Otro día, si quieren, hablamos de ajedrez. Sólo diré que, como tantas cosas, no tiene por qué gustarle a todo el mundo. Lo que sí que sería un coñazo es la unanimidad de gustos.

  108. luigi dijo:

    La Camiseta de Carolina Descansa: Black Pantys

    +
    Don Sstrixaluco…

  109. Pussy Cat dijo:

    Miscelánea.
    Les traigo este video de ahora mismo en la costa de akí…
    Hay que ver como se pone la mar salada

  110. Inocencio dijo:

    Bueno amigos,me reclama mi marmota interior.Mantengámonos serenos ante la maldad.Dejo un enlace a una bella canción venezolana, como homenaje al pequeño asesinado y a todas las gentes de buena voluntad de ese precioso país http://youtu.be/tNQsq5aVBmM Que descansen bien.

  111. sstrix dijo:

    Por favo, porfavo, ¿nadie va a comentar nada sobre la señora Villalobos, esposa de su señor? (He peleado un rato con el corrector ortográfico y que si quieres de la riz, Catherine. No le saco la tilde del favor. Cachis).

  112. SÍSIFO dijo:

    Villalobos a casa. Eso es dar una pésima imagen y votos para Podemos.

    Hay que ser tonta.

  113. Chigorin dijo:

    Pablo Iglesias hace un debate sobre el Estado de la Nación, sin que nadie le haya elegido para diputado, y sin oponentes. Para ir practicando para el venturoso futuro del partido único, sin duda.

  114. Ríchal dijo:

    Celia Villalobos jugaba al Candi Crash para conseguir minutos para Rajoy.

  115. Al,diputado de Compromis le da un jamacuco y le atiende la ministra de Fomento. Qué momento para que hubiera salido como un rayo el ministro de Hacienda. Todavía no estaría recuperado.

    Don Parmenio y don Chigorin, grandes de la nave. Somos afortunados en tenerlos aquí.

  116. pfrias dijo:

    Buenas noches.
    En todo esto del auge de Podemos hay algo que no me cuadra. Se habla del trato de guante blanco que reciben por parte de determinados periodistas y medios, pero esos medios funcionan gracias a la publicidad que insertan empresas importantes. ¿Que puede moverlas a patrocinar a quien supuestamente va a hacer mas difícil su funcionamiento?
    Por otra parte discrepo con quienes les definen como comunistas. Esto supone atribuirles una ideología que, aunque no haya funcionado, sea discutible su viabilidad y no guste a parte de la población, podría proporcionarles una legitimación ética. Pero estos son unos jetas y hay que desenmascararlos. Y creo que el uso del lenguaje es importante aunque no lo parezca: Siempre me ha repugnado cuando se hablaba de los “comandos” de ETA.

  117. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Villalobos? Ya lo dije ayer, que el juego al que tiene que empezar a jugar la pandilla pepera no es el Candy Crush sino el Pandy Crash. Se van a estrellar como no se lo imaginan y todavía se preguntarán el porqué de tanto castigo. La juerga de estos años pasados les ha abotargado todo sentido, empezando por el sentido común y el olfato político.

  118. luigi dijo:

    Celia Villalobos: Candy Crack

  119. Parmenio dijo:

    Patrón, Halcón, remería, mil gracias, son ustedes muy amables. Maestro Chigorin, grande.

    Ser la filial española de un régimen que asesina a niños que se manifiestan por un poco de libertad tiene la cosa esta antipática de que te pidan cuentas. Siempre pueden decir que su opinión es confidencial y no la pueden dar sin el permiso de sus padrinos. A ver si cuela.

  120. Bruno dijo:

    Jefe virtual de la oposición, el vicio solitario.

  121. Luis dijo:

    Buenas noches remeros,

    Me presento después de años como polizón.
    La razón, además de un periódico, es una consulta al patrón o a cualquiera que pueda o tenga a bien atender.
    Recientemente se me ha comunicado el traslado a Panamá y, de la misma forma que aquí puedo estar a la hora en cuanto a actualidad política y social se refiere, estaría bien conocer de algún sitio web o alguna persona interesante a la que seguir en aquellas tierras.

    Disculpen si no es el foro adecuado para mi comentario.

    Sin ánimo de causar molestia y agradeciéndolo de antemano,

    Un saludo.

    En otro orden de cosas, hace tiempo me dije que en mi primera intervención otorgaría una mención especial a Luigi,

    A sus pies.

  122. Parmenio dijo:

    Pablito ganó un debate
    con un orador solo,
    la costumbre bananera,
    democracia de Bartolo.

  123. Bowers dijo:

    Esto es muy largo, pero le gustará, Santiago. Lea con atención y paciencia: http://reinformacion.com/monedero-contra-monedero/

    Un saludo.

  124. cvegasronda dijo:

    Los estólidos parlamentarios catalanes no ven la TV y El Pujol Ferrarisola les cuela un episodio de Fast & Loud

  125. Buenos días a todos, aniversario de Angel Facal
    In memoriam

  126. Don Thomson&, lamento lo que le ocurrió al tal Baldoví, pero incidentes aparte no me resulta muy simpático el sujeto. Traigo un enlace en el que se ve su careto, pero aviso de que donde pone valencianista hay que leer catalanista; dejo claro también que me gustan poco, o nada, los ‘istas’.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Baldov%C3%AD

  127. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  128. Pussy Cat dijo:

    Julio María Sanguinetti, sobre Venezuela:
    Un estentóreo silencio

  129. Pussy Cat dijo:

    Jorge M.Reverte
    Imagen

  130. Pussy Cat dijo:

    Raul del Pozo, sobre el debate:
    Hannibal y el basilisco

  131. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho, ABC:
    ¡Andá, Cataluña!

  132. Pussy Cat dijo:

    Luis Ventoso, lleno de razón:
    Celia

  133. Pussy Cat dijo:

    En el “Crónica Global”, Bernardo Fernández
    Soberanismo

  134. Pussy Cat dijo:

    UPyD, en el debate, resumiendo sus propuestas:
    UPyD propone bajar impuestos, contrato único, fusionar ayuntamientos y eliminar diputaciones
    A ver si le secunda alguno…

  135. luigi dijo:

    Álcese, don Luis, álcese. Bienvenido a la Argos…y al remo.

  136. Pussy Cat dijo:

    Durísimo editorial ya saben donde:
    DEN 2015: El debate de la gente

  137. Pingback: Los poceros de la información y un mentiroso | El blog de Santiago González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s