La vida de π. Podemos y la violencia

 No hay remedio contra la gente tenazmente decidida a equivocarse. En repetidas ocasiones hemos traído aquí testimonios de la vida de π y sus charlas a los gentiles, sobre su falta de enjundia intelectual, la radical incompatibilidad de sus soluciones con los problemas, la doble moral de criticar la cierta corrupción en los partidos que él llama La Casta, mientras no ha dado una explicación sobre el hecho de que él y su Monedero hayan recibido en los últimos años 3,7 millones del régimen chavista, ese país que constituye su modelo y en el que las hijas del golpista Chávez siguen viviendo en el palacio presidencial meses después de haber fallecido su padre, el presidente.

Y su adicción a la violencia. Su perversa identificación de la Revolución francesa, no con la Enciclopedia, la proclama de Liberté, Egalité, Fraternité, sino con la guillotina. Eso es una metonimia, sí señor, su comodidad al ser huésped de la televisión pública de un país, Irán, en el que se ahorca a los homosexuales y se lapida a las adúlteras. (Sé que lo escribí ayer. Todas las veces que se repita serán insuficientes.

He aquí otra muestra. Vean ustedes este minuto de basura intelectual y moral. Este es π cuando se afloja la faja y se siente a gusto entre los suyos, el que boicoteó la conferencia de  Rosa Díez en la Complutense. En fin, óiganlo. En las tertulias no se expresa así: «por favor, no me interrumpas, que yo no te he interrumpido a ti». El periodismo no cuenta esto. He leído media docena de crónicas fascinadas sobre su austeridad y lo baratos que son los menús del día que come en Bruselas. En fin, esto es el líder de la tropa que, si las encuestas aciertan y los votantes no espabilan, llegará a tener 60 escaños el año que viene en el Congreso. Si éste tipo y Moneypenny son los dos primeros, virgensanta, qué clase de tropa rellenará las listas hasta completar esas cinco docenas.

Sé que estas revelaciones no desanimarán a muchos. No sé, si como dice alguno de mis detractores, van a ganarle un puñado de votos más, pero de ser cierto, serán de psicópatas despistados a la búsqueda de un guía espiritual. En todo caso, desvelar el carácter del huevo de la serpiente durante su incubación es un deber moral. No digan que no fueron advertidos.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

178 respuestas a La vida de π. Podemos y la violencia

  1. Cascarrabias dijo:

    En el Congreso tambioén se come y bebe barato.

    Buenos deias y enhorabuenas a los dos maestros.

  2. PI: El Armagedón de la Casta.

  3. benjamingrullo dijo:

    Ya lo dijo el doctor Asclepio cuando se enlazó la charla de Pi y el lumpen: es un adolescente fascinado por la violencia.

  4. El típico lobo vestido con piel de cordero.

    Lo que sucede es que muchos de sus votantes también son adictos a la violencia. Dios los cría…

  5. navarth dijo:

    Así es, Patrón. Se trata exactamente de eso: de radiografiar el huevo* para demostrar que lo de dentro es una serpiente. Que ni los despistados, ni los que se ponen cachondos con la destrucción, puedan alegar que no lo sabían.

    * Monedero diría cardiografiar el huevo.

  6. Pero que sepan ustedes que PI es el macho Alfa de la manada de Pudientes. Moneypeny, es simplemente, Tristón.

  7. botillero dijo:

    Una vez más, potemos.

  8. Trampantojo dijo:

    Ya lo saben, hay que ir a votar «con cojones» y calzoncillos de Calvin Klein.

  9. Hernandeath dijo:

    Yo creo que lo que se impone ahora es ir ahorrando gasolina y comprarse unos guantes de malla, por si acaso.

  10. Pingback: La vida de π. Podemos y la violencia, por Santiago González | MarianoDigital

  11. Marco de la Fresange dijo:

    Estos niños, de una categoría social superior a los «lumpen», siguen viviendo de la demagogia, diciendo en cada momento lo que su público concreto, en el acto que sea, quiere escuchar.
    Sus «clientes» en muchos casos están de acuerdo con los disparates que dice en ese vídeo y en otros les parece un niño modelo, que habla en TV, bastante bien, y que va a acabar con las corrupciones y con los que llevan décadas en la «mamandurria».

  12. A ver si Julita., tan feminista ella, echa un espiche poniéndolo a parir.

  13. srgs dijo:

    La noticia que da El mundo sobre la oración a Chávez es, por un lado ridícula a más no poder y por otro lado rezuma falangismo también a más no poder.
    Los chavistas, en fin: http://www.elmundo.es/america/2014/09/02/540581cfca4741b9098b4571.html

  14. Da gusto lo sutil del mensaje. Cada día está más claro el porqué de su éxito.
    Les dejo un interesante estudio de BBVA que muestra lo que piensan los españoles. En general muy intervencionistas. (http://www.fbbva.es/TLFU/dat/Presentacionvalueswordwidel.pdf)
    Cómo indica usted en la entrada, don Santiago, la advertencia está hecha.

  15. Gandumbas dijo:

    El patrón suele citar las palabras de Teo Uriarte: «No se darán las condiciones objetivas, pero sobran voluntarios para conducir la camioneta».
    El bueno de Teo se quedó corto: Para conducir las camionetas dejarán a los más tibios. Donde habrá overbooking de voluntarios será para formar los pelotones.

  16. botillero dijo:

    Ahora sabemos por qué en España no hay un partido de extrema derecha con unas expectativas como las de Podemos: con esas expresiones, estarían todos en la cárcel desde el minuto uno.

  17. Este tipo sigue siendo profesor de la Complutense y todavía no le ha abierto un expediente el rector de dicha universidad.
    ¡Oh, wait! Que es Carrillo.

  18. Trampantojo dijo:

    “… y los votantes no espabilan, llegará a tener 60 escaños el año que viene en el Congreso.”
    No se puede ir a las urnas y “hacer tonterías”: luego pasa lo que pasa. ¿Se lo imaginan? Yo sí. Ya pasó en España.

    Y mucha gente acabó en las tapias de los cementerios y no precisamente para coger caracoles.

  19. Off topic. Aquí tenemos a una periodista de raza. No sé de cual pero de raza.

  20. Sra. de BBod dijo:

    Sencillamente es como escuchar a un chulo barriobajero, fascista y prepotente (ese adjetivo que tan poco me gusta oír, pero que bien aplicadiiiito…). Y el que no quiera verlo, que se vaya a Irak a que le operen de los ojos.

  21. botillero dijo:

    Creo que Podemos debería unificar su doctrina; así, mientras Iglesias insta al personal a dejarse de mariconadas, una tal Beatriz Gimeno, del mismo partido, pide a los hombres que se dejen penetrar analmente por las mujeres.

  22. Urbi et Orbi dijo:

    De todo, lo más grave es que diga «mariconadas» en lugar de «lesbiagaybisextransexualadas». Ahí sí que le veo yo poco detallista.

  23. Tasmania dijo:

    Meu deus… qué barbaridades.
    Patrón, no ceje, hay que desenmascararles.

  24. eltumbaollas dijo:

    Angels Barceló está buenorra
    y ya

  25. sancho quijano dijo:

    Mantengo la tesis de que las dos grandes revoluciones , seguramente, político social de la Historia, la francesa y la rusa, fueron liquidadas por dos sendos golpes de estado. Los jacobinos a la Francesa y los bolcheviques a la Rusa. Fue la monopolización de lo que era de todos por un solo grupo. Expedían «carnet» de quien eran los verdaderos revolucionarios. También se cómo acabaron los demás grupos revolucionarios que no se plegaron a la nueva dirección “revolucionaria”
    Pero lo más triste fue que el golpe de estado a la Francesa trajo la reacción de la Restauración borbónica, pasando por el directorio, Consulado e Imperio. Y el golpe de Lenin y los bocheviques al estalinismo, acabando casi todo con Putin. ¡ qué futuro el de los salvadores de pueblos oprimidos! .
    La revolución española considero que pudo haber sido y no fue la segunda república. También un grupo minoritario quiso monopolizar las ansias de libertad y justicia social de la gran mayoría.

  26. Nada bueno bajo el sol de septiembre (o setiembre que se dice ahora). PI nos está vendiendo una burra nueva y resulta que es más vieja que la virginidad de mi abuela.

    Enhorabuenas al Capitán ondulado con la permané.
    ¡¡Buenos días!!
    ++
    Offtopic: Si quieren saber lo que es violencia de la buena, aquí les dejo el enlace de la novela de un conocido por alguno de ustedes y que sé que les gusta..por si están interesados.

  27. Capitán Haddock dijo:

    En conclusión, nosotros sabemos como es esta tropa totalitaria pero en las tertulias de la Sexta se muestran suaves y democráticos, aunque demagógicos: que si hay que acabar con la corrupción, los deshaucios son terribles, se han rescatado a los bancos… ¿Cómo solucionamos esto si el común de los mortales es mucho más aficionado a las tertulias progres televisivas que a este gran blog?

  28. belisario dijo:

    «Nos vamos de cacería a Segovia a aplicar la justicia proletaria, que es lo que se merecen unos cuantos».

    Mariano, si no es mucha molestia, ¿podrías disponer lo necesario para que ese vídeo sea emitido en televisión española en horario de máxima audiencia? Muchas gracias.

  29. luigi dijo:

    Podemos.Leninismo armable.

  30. Capitán Haddock dijo:

    Y toda esta historia de los menús del día y los hoteles de tres estrellas de los de Podemos me está haciendo sentir simpatía por los derrochones, jetas pero no iluminados. Al fin y al cabo, Homeini dormía sobre una piel de oveja.

  31. Andrónico dijo:

    ¿Cómo solucionamos esto si el común de los mortales es mucho más aficionado a las tertulias progres televisivas que a este gran blog? Lo triste es que los que están en esas tertulias tampoco son asiduos a este blog ni a otros que están dando la misma información y la trasladan a ese «común de los mortales».

  32. Siperobueno dijo:

    No he visionado el vídeo, ¿para qué? Ya no me extraña nada de lo que diga o hagan PI o Money. Y si al divulgar sus debilidades intelectuales y su bajeza moral eso les atornilla votos de sus pares, no hay que dejar de hacerlo. El huevo de la serpiente se está incubando, gran verdad y excelente metáfora. Advertirlo es un deber ineludible, un deber moral, intelectual, político, cívico y ciudadano. España, los españoles, no nos merecemos un percance de tal calibre. El deber de quienes somos conscientes del peligro es propapar por todos los medios su anunciado advenimiento. Hay que despertar conciencias arrulladas por el canto de las sirenas de estos deleznables cantamañas. Adelante, pues, golpeando a estos marrulleros advenedizos que se las dan de intelectuales siendo como son analfabetos titulados.

  33. Urbi et Orbi dijo:

    Informa don OTTO SILENUS en la cubierta anterior (11:07 am) que mosén Juliana acaba de volver de Argentina, donde estuvo de vaciones sin teléfono ni ordenador. Ese buen juego posicional es el que le falta claramente a Angels Barceló, posiblemente por su menor veteranía.

    (que sí, don ELTUMBA, que no se lo discuto, que está buenorra)

  34. eltumbaollas dijo:

    Hombre don Urbi
    es que si me lo discute le envío a mis padrinos: el Neo y el Andoni.

  35. belisario dijo:

    Todo lo que rodea a Podemos es horroroso: su mensaje, sus dirigentes, su proyecto, sus apoyos, su estrategia y su táctica. Pero lo que lo convierte en un fenómeno peligrosísimo, y a CORTO plazo, es la criminal inacción del responsable de la incubadora, un Gobierno que no se toma el menor interés en la defensa de la democracia y el Estado de Derecho justamente cuando ello debería convertirse en prioridad casi única. Pues tendremos que defendernos por nuestra cuenta.

  36. Parmenio dijo:

    π y su banda son comunistas preconciliares, partidarios de la violencia y muy devotos del “libertad para qué” con que su padre espiritual regaló a Fernando de los Ríos. Y hay que decirlo, Patrón. Y hace usted muy bien en martillearlo hasta que a la gente le entre en la cabeza y a sus patrocinadores en Atresmedia, Mediaset y Prisa les empiece a dar vergüenza porque este defensor e instigador de la violencia política educa a nuestros hijos en la universidad pública y tiene a su disposición dos canales de TV de los buenos, la tarde de Onda Cero y más de la mitad de la programación de la Ser.

    Y claro que hay que decir que es la cara amable de la televisión pública de un país donde se cuelga a los homosexuales y se lapida a las adúlteras. Y que se financia con la Venezuela que ha abolido la libertad de prensa, ha hecho desaparecer la justicia independiente y practica el escuadrismo que el recomienda, alegremente, para terminar la velada segoviana (desengáñese maestro Belisario, no hay ninguna posibilidad de que este PP dé contenidos de interés público en RTVE, están muy ocupados con la explicación de Oliver Stone a la WWII).

    Releo lo que escribo y suena viejuno pero es así. Me costó, en su momento, explicar a mi hijo porque el 15 M era, otra vez, la plasta del PCE y porque todo acabaría en una IU 2.0 hecha a medida para las hijas del Pasmo pero es lo que hay. Puede que suene viejuno pero hay que repetirlo. Una y otra vez. Son violentos y van a ganar. Una y otra vez.

    Felicidades a los nuevos Beatles Alatriste y Chigorin. Grandes.

  37. ciñendo a estribor dijo:

    Se lo digo yo Capitán Alatriste: de pura raza equidistante. Una raza que a día de hoy predomina y se cree muy superior a la raza que se posiciona con principios racionales y valores.

    – Pujol: He robado lo que no está en los libros.
    – Administración: Vamos a tratar de aplicar las normas vigentes para que estos hechos no queden impunes.
    – Barceló: se trata de un conflicto con aristas para cuya solución debemos eliminar los perfiles más radicales.

  38. Es que a Pablo I le gusta siempre decir lo que «ese» auditorio espera escuchar. Sí, a él la violencia le fascina. En ese speech gana por cuerpos incluso a Otegui y a los filoetarras. Hace falta ser rufián para expresarse así.
    saludos

    “¡Y Carolina doblegó a la china! ¡Brava Carolina!” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  39. Muchas gracias por sus felicitaciones. Son ustedes muy amables. Y un honor compartir ondulación con Chigorin.
    Y me gustaría darles esas gracias personalmente. Dentro de un par de fines de semana estaré en la Villa y Corte. Si ustedes lo desean nos podríamos ver el domingo 14 a eso de las 12 del mediodía en la cervecería Santa Bárbara, como la última vez.
    Les espero.

  40. belisario dijo:

    Un ejemplo de entre mil: supresión de aforados. Mediático a más no poder, odiado por la gente con toda la razón del mundo, fácil de explicar y entender… Lo que se dice un chollo para cualquier político con un gramo de visión, decencia o simple instinto de conservación. Pues no hay manera. Y como no hay manera, el chollo se lo cedemos estúpidamente, gratis et amore, a los jemeres rojos de Potemos para que sigan engordando su nómina de agravios. ¿Y por qué? Porque parece pesar más la conservación de ese asqueroso privilegio que el indudable impacto reformista y satisfacción del respetable que entrañaría su supresión. Lo cual conduce a deducir, con horror, que lo que hay debajo de las alfombras no es apto para cardiacos. Y, encima, tenemos que aguantar que el mayor tartufo de la política mundial, nuestro inmarcesible ministro de Justicia, sugiera «abrir el debate aun siendo consciente de las dificultades técnicas». A la mierda hombre, a la mierda (por citar a un clásico).

  41. JotaEle dijo:

    A mi me aterra aunque no me sorprende. La Justicia Proletaria consiste en vengar nuestras frustraciones apiolando a los enemigos de nuestro amado líder. Por cierto ¿Proletarios π y Moneypenny?

    Mi Capitán Alatriste, cuente usted con mi inutilidad el domingo 14 que estaré en la capital en misión de reconocimiento.

  42. Julián Presa Guzmán dijo:

    No parece creíble. ¿puede ser un vídeo manipulado?

  43. Gorpua dijo:

    Además es un fantasma. A la primera hostia que le caiga, el π se hace ππ.

    Enhorabuena a los grandes maestros D. Chigorin y D. Alatriste.

  44. luigi dijo:

    Podemos, capital Sogavia.

  45. Gandumbas dijo:
    Martes, 2 septiembre 2014 en 11:33 am

    Pues eso, habrá bofetadas.
    Enhorabuena a ese dúo escindido de los cuatro de Liverpool.

  46. repanocha dijo:

    ¿Y estos son los modernos progres? Eso ya lo tengo oído a los mozos en el pueblo cuando iban en panda a tirar al pilón a los forasteros, y de eso hace décadas ya.
    Lo que de verdad me preocupa de esta gente es la primera persona del plural, ese «mos».
    Si, tal y como su éxito popular sugiere, en realidad semos asín, no voy a encontrar país lo bastante lejano para exiliarme.

  47. Cuando sea mayor quiero dedicar parte de mi tiempo ocioso a escribir un breve opúsculo que llamaré: «El fiscal en España. Razones de su extinción» y, más adelante, me interesará profundizar en otro que llamaré: «La irrelevancia de la fiscalía española en los albores del siglo XXII»

  48. Se ha estropeado el canal que comunica el mundo de los vivos con el de los muertos; han vuelto con coleta y mezclados en uno sólo, José Antonio ¡¡Presente!! y don Jesús Gil. Un monstruo.
    ¿Será esto la rebelión de las masas?

  49. – ¡Oh! ¿el abrazable Chigorin también?
    – Sí, Parker que ha sido a pase de él.
    – No puedo con esta rubiez, no puedo.

  50. repanocha dijo:

    Maestro Chigorin, Mi Capitán, menos mal que aún es posible hacer unas risas gracias a su talento.

  51. D. Santiago, yo creo que vd hace muy bien divulgando la maldad encubierta. Es justo y necesario. Nunca sabremos cuánto contribuirá a impedir que esa escoria política prosiga en su infección, pero menos da la piedra de los callados como muertos. Seguro.

    Por otra parte, la corresponsabilidad de PPPSOE en la aparición de tal suerte de peste sociopolítica, es inmensa. Y eso también hay que subrayarlo de contínuo, aunque sólo sea para que reacciones limpiando, siquiera sea levemente, el patio de sus casas, de modo que entre los dos puedan [podamos] evitar el espectáculo trágico-cómico-taurino-musical que se avecina.

    EQM

  52. D. Manuel Álvarez 11:31 am, muchas gracias por colganos ese documento.

    Salduos.

    EQM

  53. Cascarrabias dijo:

    Mi guiri protestante me ha sacado a tomar unas cruzcampos, así que vuelvo poético y medio perfumado.

    PODEMOS (según su ideólogo Blas de Otero):

    Me llamarán, nos llamarán a todos;

    tú, y tú y yo.

    Nos tornaremos en torno de cristal ante la muerte,

    y te expondrán, nos expondremos todos,

    a ser trizados… ¡zas! Por una bala.

    Bien lo sabéis.

    Vendrán por ti, por mí, por todos,

    y también por ti.

    Aquí no se salva ni Dios; lo asesinaron.

    Escrito está, escrito está,

    tu nombre está ya listo,

    temblando en un papel.

    Aquel que dice:

    Abel, Abel, Abel o yo, tú, él.

  54. «Me pregunto si Madrid quiere de nuevo a un profesor como alcalde»
    ¿De nuevo? Ya nos estamos comparando y sin sonrojarse.
    Blanco y en (Ana) Botella, tiembla.

  55. eltumbaollas dijo:

    Osti Casca
    no sea agorero
    que no van a matar a nadie,
    nos van a dar renta por la cara y sanidad que ni en un hospital judío de NYC o Houston. Y el pan y el canal plus serán gratis. Y en los bares regalarán verdejos 4Rayas por las mañanas y por las tardes tinto y ron con pinchos de tortilla (aun no sé si son concebollistas o herejes) y Angels Barceló se me pondrá tierna. Ah! y se acabó gastar en gel y desodorante que es de fachas y engorda a Mercadona. Y la Guardia Civil ya no multará a nadie en las carreteras y serán abolidos los radares. Y patatín y patatán…

  56. Sigo por las ramas dijo:

    Borja Montoro lo clava en su viñeta de hoy en LD.

    Jugando con fuego.

  57. cucufato dijo:

    Caben pocas dudas que el discurso programático de Pablo Iglesias sea una estupidez irrealizable y poco beneficiosa para un país. Pienso incluso que la mayoría de sus votantes así lo piensa, y su voto no es de adhesión sino de repulsa a otros (como casi siempre)
    Ahora bien, poner en el mismo saco la inmoralidad de financiación practicada habitualmente por los partidos españoles que han estado al frente de alguna administración, PSOE, PP; CIU y PNV, mediante la «donación desinteresada» de empresas con el dinero proviniente de Venezuela resulta bochornosa. En los primeros casos el dinero al final venía de todos los españoles (yo entre otros) , mientras que en el segundo no. Comparar el fallecimiento de tu padre con la irreparable pérdida de un bolígrafo no se sostiene.

  58. JotaEle dijo:

    Según la RAE: Corromper:

    tr. Alterar y trastrocar la forma de algo. U. t. c. prnl.
    tr. Echar a perder, depravar, dañar, pudrir. U. t. c. prnl.
    tr. Sobornar a alguien con dádivas o de otra manera.
    tr. Pervertir o seducir a alguien.
    tr. Estragar, viciar. Corromper las costumbres, el habla, la literatura. U. t. c. prnl.
    tr. coloq. Ar. y Nav. Incomodar, fastidiar, irritar.
    intr. Oler mal.

    Don cucufato, desde luego que no es lo mismo, en lo que quizá no estemos de acuerdo es en qué cosa es más grave. A fin de cuentas, la corrupción de la casta «sólo» tiene como consecuencia principal el despilfarro de nuestro dinero (acepciones 3 y 2), mientras que la de Podemos no nos cuesta un duro (de momento) pero un gobierno extranjero y hostil puede llegar a tener acomodo en nuestras instituciones e influir decisivamente en las mismas (todas las acepciones). La comparación yo la haria entre que se muera tu padre de una enfermedad o que lo envenenen.

  59. cucufato dijo:

    Sin duda alguna D: JotaEle, la diferencia principal es que el primer caso ya es un hecho, mientras que en el segundo nos movemos en el terreno de las posibilidades y conjeturas. No creo que ambos terrenos, el de la certidumbre y el de la especulación admitan, desde un punto de vista riguroso, comparación alguna.

  60. Chigorin dijo:

    Patrón, gracias por la ondulación. Yo sólo le di un pase al Capitán, ese killer del área pequeña. Tiene talento, y lo deja brillar.

    Y ustedes, son muy generosos con éste que no se lo merece. Gracias; un honor y un placer remar con ustedes.

  61. Feroz dijo:

    ¡Lo que nos faltaba!

    lololailo | 02/09/2014 – 10:27h
    Monedero es una mala idea.
    Esto es Marketing, el Coletas mola, Monedero no mola. Evidentemente para los más fieles de la Democracia 2.0 Monedero puede ser perfecto, pero para convencer a mi madre, los más fieles ya estamos convencidos, necesitamos a un Garzon, a un Perez Reverte, aunque si es más joven mejor… y este perfil no existe.
    El candidato ideal es una Médico, (profesores ya tenemos, sumemos Mareas),
    Blanco y en botella.
    LA SANIDAD ES EL CABALLO DE TROYA para ganar Madrid.
    El Marketing es analizar las cosas con la mayor sencillez posible.
    Monedero no mola, la Sanidad es la clave. El candidato a de ser una médica joven, comprometida, chula, que esto es Madrí, y distinguida «excombatiente de la marea blanca»

  62. Llevando a la práctica la doctrina de π, para aprobar la asignatura que imparte en la Complutense, los alumnos podrán elegir entre estudiar o darle una mano de hostias.

  63. joelnohnn dijo:

    Admirado Sr. González, tengo que hacerle una puntualización. Viendo la intervención completa del Sr. Iglesias en el acto que nos ocupa (http://bambuser.com/v/3838199), parece que el fragmento al que alude es, en efecto, una caracterización presuntamente irónica —de escaso gusto pero irónica— de lo que supone la forma «masculina» de hacer política al decir del ponente. Esta visión sería pretendidamente radical y tendría su correlato «femenino», que admitiría, al parecer y quizá a regañadientes, los límites mínimos para conducirse democráticamente en el debate político. Por ello, considero que en esta ocasión su crítica, acertada si esa fuera una expresión inequívoca del pensamiento del Sr. Iglesias, puede no ser pertinente en este caso.

    No digo esto para matizar o, peor aun, defender la validez de las opiniones del Sr. Iglesias, cuyos planteamientos no pueden tener menos que ver con los míos. Lo comento solo para que el rigor a la hora de criticar a Podemos sea máximo, de manera que nadie pueda refugiarse en cómodas excusas para evitar toda reflexión o abrazar su causa. Un rigor que, por lo demás, es el sello cotidiano de calidad del periodismo que Ud. practica, visible, por citar el ejemplo más cercano, en la entrada anterior sobre las peregrina ideas del Sr. Iglesias sobre la invasión de Polonia de 1939. Es más, aplaudo la ingrata labor de deconstrucción del pensamiento podemista que hace en este blog y que, es de desear, no solo habremos de agradecer sus lectores, sino la sociedad española en su conjunto.

  64. Aneke dijo:

    Veamos el lado positivo de todo. Los alumnos de la Complutense tendrán mejor instrucción ahora que un par de pájaros abandonan ese nido.

  65. Har Tito dijo:

    Pues que quieren que les diga, si Podemos no existiera habría que inventarlo. La casta casposa apalancada y caradura española necesitaba de un Podemos o algo semejante para que sintieran como se movía un poco el suelo repleto de sobres sobre el que andaban.

    Lo de Podemos es probable que sea un desastre, pero lo del Corral de la Pacheca español, la casta o lo que es lo mismo la banda formada por el PP+PSOE+CIU+PNV, es la catástrofe más grande habida en España después de la Guerra Civil.

  66. Creo que el Patrón ha patinado con esta entrada. El video presenta dos intervenciones de Pablo Iglesias en las que mediante la ironía está criticando las actitudes violentas, por contraproducentes.

    Aquí está el video entero

    http://bambuser.com/v/3838199

    Los trozos cortados empieza en 27:50 y 1:22:20

    Iglesias no va a cometer un error tan burdo como presentar lo masculino (los cojones por delante) como algo bueno. Un poco más adelante en el video dice que las actitudes femeninas (dialogo, sociabilidad) son mucho más producentes. Que la clientenla es feminista, y otra cosa no pero Pablo sabe como ganarse al público.

    Sigo y admiro a Santiago Gónzalez, pero no es la primera vez que se la dan con queso y youtube. Creo que debería andar más alerta a estas alturas.

  67. Estoy de acuerdo con esto: «En todo caso, desvelar el carácter del huevo de la serpiente durante su incubación es un deber moral. No digan que no fueron advertidos..»

  68. Har Tito dijo:

    He visto el video: ¡Qué poco serio es el hermano de Juan Guerra!

  69. Richal dijo:

  70. luigi dijo:

    La manera masculina de votar. PI en Segovia: Le decimos al Poder: Yo y mis pelotas (La Sexta, Cuatro, Tele5, Jesús Cintora…) nos presentamos a votar.

  71. Rorschach dijo:

    Victimismo en vena:

    ¿AUN NO ERES INDEPENDENTISTA?

    «@JoMarina55: ¿Sabes lo que hace el Estado con Cataluña? Aquí 20 pistas http://t.co/dFgRTIWZxo” @sumate_asoc»

  72. arcu dijo:

    Pablo Church y Juan Carlos Purse (que en inglés riman, eso sí, aunque poniendo cara de besugo para pronunciarlos), y el resto de iluminados merecen que sea haga todo lo posible para desenmascararlos y aún así, nos va a saber a poco y va a ser insuficiente. Gracias, Patrón por estar ahí.
    ······
    entresminutos 4:36 pm, he tratado de ver el vídeo que nos cuelga, pero es un peñazo de mucho cuidao: me considero incapaz de seguir viéndolo. Puede que tenga razón y que la frase se haya ‘sacado de contexto’ (ese sufrido palabreo para despistar), pero hay cosas que no se deben decir, y si las dices, a pagar.
    ·····
    Genial, genial D. Gorpua 1:53 pm que dijo:
    A la primera hostia que le caiga, el π se hace ππ.
    ·····
    D. Chigorin, D. Alatriste, maestros.

  73. JotaEle dijo:

    Sres. Don tresminutos y joelnohnn, si es que son ustedes distintas personas, yo veo el video este que me sugieren y la conclusión que saco es que la caracterización del patrón es exacta.

    El primer corte del minuto 27:50 Mr Π habla 100% en serio de cómo destruir la democracia según el manual marxista y en el otro corte en 1:22:20, nos dice lo de perdón por no partir la cara a los fachas de las tertulias y lo de la justicia proletaria con una sonrisilla, sí, pero no esta sacado de contexto en absoluto. El vídeo del patrón de 1 minuto es un resumen más que válido del otro de dos horas y media.

  74. JotaEle dijo:

    Don Rorschach, es que a mí me dicen que nunca he existido y me menosprecian el corredor mediterráneo y me agarro un cabreo de los que hacen época.

  75. luigi dijo:

    Podemos al ataque: Cintora! tora! tora!

  76. Berenice dijo:

    ¿Seguro que el del vídeo es π? Yo creo que es PU. O su hijo.

  77. Trampantojo dijo:

    Coletucas…

  78. andalindes dijo:

    Har Tito dijo:
    Martes, 2 septiembre 2014 en 4:32 pm
    ——————————–
    Si lee de nuevo su post, creo que se dará cuenta que en la relación de Partidos Políticos que según Usted componen la Casta le faltan algunos: ( IU y todas sus variantes , ERC que gobernó en el Tripartito que yo recuerde, todas las variantes de los simpatizantes y encubridores de los Terroristas :SORTU,ANV, BILDU,HB, etc.).

    Con el debido respeto , Usted SÍ que me tiene HARTITO….. Con tanta demagogia.

  79. Bonnie Parker dijo:

    Ayer mientras visionaba el partido de baloncesto entre nuestro combinado y el brasileño me dio al ojo, que el logo que se coloca en el centro del campo tenía los colores de la bandera republicana (Parece ser que no fui la única). Hoy he buscado en gugle dicho logo para saber cómo era..Mi hermana me ha enviado una foto del partido de hoy que se juega en Bilbao, y juro que el logo es en fucsia y azul, como el de la segunda foto. ¿Ha habido algún descuido intencionado en el partido que se celebró ayer en Granada? Meloexpliquen, que soy rubia.

  80. Rorschach dijo:

    He intentado ver el video de la charlotada que ha traído d. Feroz a las 4:52 y concluyo que:
    A) Con la edad me hago más intolerante a la gilipollez. No he aguantado ni la mitad.
    B) La repulsividad de Cintora & Monedero es tal que, por oposición, Guerra parece un entrañable intelectual.
    C) Monedero armoniza a la perfección sus facetas arrogante, maleducada, cizañera y antipática. No es fácil.

    ****************

    D. Chigorin, mi Capitán, para lo que ustedes quieran.

  81. Bonnie Parker dijo:

    La foto de la discordia republicana.

  82. Urbi et Orbi dijo:

    Llevo visto los 10 primeros minutos del debate Moneypenny-Guerra en Cuatro y estoy estupefacto por la poca cintura que está demostrando el otrora gran depredador dialéctico Arfonso. No sé si tendré estómago para continuar el visionado y la cosa cambia en la segunda parte, pero hasta ahora Moneypenny, con la vergonzosa ayuda de Cintora, Tora, Tora (genial don LUIGI), le está goleando. Se me caen los palos del sombrajo, la verdad.

  83. eltumbaollas dijo:

    Jo!
    me gusta empezar con Jo porque dice mucho.
    Y cierro con diend.
    El problema viene en medio.
    Diend.

    Maquedao bien pues no he usado adjetivos que el profe-patrón no es partidario y he usado términos cinematográficos.

    Mi gato ya no me mira como antes. Entraba en casa y ligeramente maullaba tipo «hola, qué tal», luego pedía unos mimos grasientos que le otorgaba fiel oliendo a coche (donde se nota que enrreda). No siento envidia ni añoranzas raras, ni siquiera melancolía que el profesor Juaristi, el melenudo, nos explicó que es el ansia de tener lo que nunca se tuvo. Cuando era chiquitín me perseguía por la casa y me acompañaba en el baño. Viene, ahora, lleno de arañazos y heridas y aunque le duela deja que le pringue de betadine; es lo único que me une a él, las heridas y el betadine.
    Imagino lo que le ha pasado: una gata, el joputa del gato gris, el más cabrón aun del gato atigrado que me malicio se comió mis dos canarios. Salgo a escondidas, qué osadía, a buscar a los enemigos de mi gato. Y me caliento y cojo la escopeta que no tengo (ni tendré) y juro por mis muertos crudos que los mataré. El otro día en la cama me dormí odiando gatos. Como vea a alguien haciendo daño a mi gato tigreCan lo mataré a puñaladas.
    Comprenderán que es el odio lo que me pone en marcha. Y lo que me hace dormir

  84. Carmela Lapiriñacat dijo:

    Surfeando por la internet… un chaval hace este comentario: “Vean el vídeo completo, por favor, y tal vez comprendan que lo que hace es una caricatura de lo que los propios medios que han lanzado (manipulado) este vídeo hacen sobre Podemos“: http://bambuser.com/v/3838199?
    Yo lo he visto; el Pablo comienza en el minuto 22:45. El discurso no se aguanta por antiguo e irreal, pero el tío es un repelente pico de oro. A los rústicos les pasará como antiguamente les pasaba a las buenas gentes ante el charlatán de la flagoneta que paraba en medio de la plaza del pueblo. Les vendía un peine más un montón de cachivaches por el precio que quería y además se iban contentos.
    Los otros chavales jóvenes, sus peroratas desaforadas, me han impresionado por su juventud y plasticidad (de plastas) sin fisuras. ¡Pero hombre! si parecen Chávez y Fidel superpuestos.
    Todo vuelve, como las hombreras y el pantalón pata de elefante.

  85. Bonnie Parker dijo:

    Me comunica mi hermana (la rubia lista) que cada sede ha escogido un color de logo diferente y que seguramente ese sea el logo de Granada, tierra soñada por mí.
    Aclarado.

  86. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Menos mal que tenemos un Fecal Gral. del Estao!!

  87. SantiagoJacobo dijo:

    Con permiso, sobre la entrada de ayer:
    El doctor Negrín, recientemente rehabilitado por el PSOE cuya memoria reivindica, tuvo como consigna la necesidad de resistir a toda costa porque la guerra en Europa era inminente y era su esperanza que las potencias democráticas asumiesen como propia la causa de la República ya militarmente derrotada. Tuvo que haber una guerra civil dentro de la guerra civil, la del coronel Casado y el socialista Besteiro contra Negrín y los comunistas, para que aquello parase. Lo que no sabía Negrín es que si su consigna hubiese sido obedecida y la guerra se hubiese prolongado unos pocos meses más, con lo que se habría encontrado es con la consigna recién llegada del Kremlim vía Komintern de que había que llevarse bien con el hasta ayer archienemigo, pero hoy kamarada, Hitler y con el amiguito y aliado de Hitler, el no menos kamarada Franco. A Negrín, sin duda, sus patronos soviéticos le habrían ordenado la rendición inmediata en términos mucho más persuasivos de los que nunca hubieran podido salir desde el estado mayor franquista. La historiografía oficial progre, hegemónica en la uni ya en vida de Franco, nunca suele analizar este aspecto de la Guerra Civil, que es sumamente relevante, a mi juicio.

    Sobre la de hoy y específicamente sobre el hecho de que PI sea presentador de un programa en una tele pública de Irán, país que condena a muerte a los homosexuales, vean estos videos y sientan cómo un escalofrío les sube por el espinazo:

    No sólo se asesina a los homosexuales sino que se les obliga a escoger entre la muerte y la mutilación disfrazada de cambio de sexo. No se contempla que un homosexual pueda serlo sin querer cambiar de sexo. Tampoco la bisexualidad. Y tienen el sobrecogedor cinismo de «venderlo» al mundo como ejemplo de progresividad de sus leyes. Y todo porque Jomeini, aquel docto ignorante, se conmovió con la historia de una transexual y emitió una fatwa excepcional, como buen déspota, haciendo esa excepción. No se me ocurre manera más retorcida de perseguir a un colectivo.

  88. Sr. JotaELe, si es que es usted un señor, llevo comentando y leyendo este blog desde hace unos cuantos años, y le puedo garantizar que soy uno y no duplo. Pero si usted prefiere pensar que soy un troll proselito, es cosa suya.

    Todo clip de un minuto sacado de un video que dura dos horas está por definición sacado de contexto. En el fragmento que habla de «partir la cara a los fachas» está respondiendo a un comentario de uno de los miembros del público que le recrimina que «asista a tertulias de canales fachas».

    Yo entiendo perfectamente que la charla es un coñazo, y por eso mismo me impuse la heróica tarea de encontrar los minutos exactos de los que salen los cortes, para evitarle el trabajo al resto de lectores. Pero si aun viendo a partir del minuto que he indicado alguien sigue dudando que Pablo Iglesias está ironizando, poco más puedo hacer.

    No me había parecido necesario comentar que a mi Pablo Iglesias me parece un cantamañanas porque creía que la validez de mi argumento era independiente de mi opinión personal sobre el susodicho. Creo que el patrón y algunos comentaristas han sido victimas de una visión apresurada y una tergiversación por parte del creador del video.

  89. Yo cambiaría la sede del Fiscal General del Estado al Museo de Ciencias Naturales con ánimo de preservarlo y que las generaciones futuras sepan que era.

  90. Andoni dijo:

    60 escaños conseguirá Podencos en las próximas elecciones. ¿Preocupante? Sí. ¿Peligroso? Bueno, más consiguió Zapatero y aún respiramos al levantarnos de la cama.

  91. Sigo con devoción toda la serie sobre Podemos, Pablo Iglesias, Monedero y demás mara que nos suministra con puntualidad don Santiago González. Dejando. Se hace hincapié siempre en la necesidad de desenmascarar el proyecto totalitario de Podemos ante una ciudadanía hastiada y despistada, que pudiera ver en este partido una alternativa regeneracionista. No discuto la rectitud moral del intento. Lo que no tengo tan claro es el punto de partida. Reconozco afición por los bares y no le hago ascos a la parroquia más variopinta; y veo mucha peña afilando el rencor en la barra. No es que no sepan lo que votan o van a votar, es que lo saben y les excita la posibilidad. Me parece que vamos a acabar mancándonos. ¿Soy un poco alarmista? Sr. Belisario, Chapeau!

  92. Ginés de Buitrago dijo:

    Pablo Iglesias = PI = 3,14 millones de euros recibidos de la República Venezolana a cambio, supongo, de llevar a cabo unos trabajillos de limpieza democrática similares al que nos anuncia en el video y que iban a realizar en Segovia.

  93. BalseraArgos dijo:

    En el vídeo completo que se ha colgado aquí, PI describe perfectamente qué es la política «masculina» y la femenina vista y aplicada habitualmente desde la extrema izquierda. Lo que les dice a los allí presentes es que la masculina ya no sirve para alcanzar el poder. Intenta utilizar la ironía para ilustrar su mensaje. Se trata de vender un producto: ganar con mayoría clara y contundente (para no verse obligado a pactos contra natura) las generales. Para ello, hoy, no toca seguir desplegando la táctica masculina; hoy ésta no toca para alcanzar el poder. Lo convierte en un demócrata. Tengo mis dudas y a las pruebas me remito (youtube está lleno de ellas). Llama traidor a todo aquel (de la izquierda) que pacta o tenga algo que ver con el Opus (señala el caso de un diputado de Bildu). Si este señor alcanzara el gobierno de la nación -con el 51% de los votos dice él sino no vale la pena) utilizará nuevamente tácticas masculinas para imponernos no solo sus políticas sino también su ideología. Este chico no tiene nada de demócrata así que me parece bien que se divulgue este vídeo porque muestra la faceta oculta que, por estrategia electoral (nada nuevo bajo el sol), pinta de femenina. Para mí, él representa el totalitarismo rancio de la extrema izquierda.

  94. Con los fragmentos de vídeos hay que llevar cuidado. Los cortan por donde quieren. Como yo he puesto muchos artículos de Arcadi Espada en Facebook, algunos lo atacaron en mi muro, poniéndome fragmentos suyos. En uno, supuestamente, emplea la maricón, y por lo visto está cortado de modo que parece que AE sea homófobo. En otro fragmento, supuestamente, hay una rubia que le echa una bronca. Digo supuestamente porque no quise ver ninguno de los dos. Fue cuando lo del poeta Luis García Montero y se me dijo que ya quisiera AE llegarle a la suela.
    Me pongo siempre de parte de quien creo que tiene razón, y defendí a AE y puse de relieve que esos deben de estar recortados con mala intención.
    Parece ser que los vídeos de este artículo, que tampoco he visto, resumen bien la totalidad del programa.

  95. BalseraArgos dijo:

    Ay, los interrogantes. Ahí van ¿Lo convierte en un demócrata?

  96. Cascarrabias dijo:

    (rectifico: Sagrada Inquisición)

  97. Buenas tardes.

    El fenómeno de esta iniciativa ciudadana está sustentado en la frustración y la irritación de la gente, que transformada en odio y en búsqueda de culpable, se agarra a cualquier populista, y mientras mas barbaridades mas le apoya. Esto no se difuminará hasta que la gente vea algún cambio, ya sea algún político corrupto condenado y a la carcel, y algo de limpieza.

    Estos son muy peligrosos, mucho, pero no creo que lleguen lejos. Eso de que prometan renta basica será su condena, ya Zp prometio pleno empleo, y ya ven lo que paso.

    A los ondulados les saludé de buena mañana.

  98. eltumbaollas dijo:

    Don Casca
    tuvieron dice usted
    tienen digo yo

  99. karlwind dijo:

    Doña Bonnie, va por usted:

    -Hola, quería esas botas
    -Cómo no. ¿Me dice su número?
    -Sí: 60945550
    -No, su número de pies
    -dos
    -¡Manolo, atiende tu a la rubia!

  100. andalindes dijo:

    Don eltumbaollas , ratifico todo lo comentado por Usted en su post de las 7,45 pm.
    Don cascarrabias lleva razón , pero por suerte algunos evolucionaron hace siglos, no mezcle manzanas con peras.

  101. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes

    No es la violencia, los corifeos del partido revelación (no me refiero a Cintora, hablo de Iglesias y Monedro) tienen muy claro que su arma es la propaganda. Entre la educación y la propaganda prefieren la propaganda ‘sin lugar a duda’ recordaban el Patrón y Don Navarth al alimón en su excelente entrada de ayer.
    Saben que sólo pueden llegar al gobierno explotando mediante la propaganda más burda las dificultades de una sociedad en crisis y formando un frente con otros partidos a los que tranquilamente fagocitarán. Luego ya, sí eso, llegara el momento del leninismo amable que debe consistir en que te dan los buenos día antes de enviarte a un campo de reeducación o dispararte en la nuca.

  102. Parmenio dijo:

    π tiene una relación complicada con la verdad y la transparencia, vamos, que es bastante partidario de mentir “cuando toca”. Su intención de aparentar ser demócrata es solo eso, aparentar.

    En relación al video de Moneypenny y Guerra, lo más entrañable es como sujeta Cintora al vejete para que su chulazo le dé una paliza. Creo que ya lo he dicho otras veces, ese chico en Magaluf tendría copas gratis hasta el segundo advenimiento.

  103. Alfonso Guerra le da unos calvotazos morales a Moneypeny… «¡Que yo no estoy hablando de Podemos! ¡Están ustedes locos!»

  104. andalindes dijo:

    El otro día escuché una entrevista a un Señor ( no recuerdo el cargo, creo que era el responsable de la Mezquita de la M-30), se quejaba que los medios de comunicación no difundían sus mensajes de repulsa a la violencia practicada por algunos musulmanes en nombre del Corán o malinterpretado las enseñanzas de este Libro Sagrado, le dijeron que era muy fácil podría convocar una manifestación para demostrar que estaban en contra de la violencia de esos grupos de fanáticos , su respuesta , es que no nos entienden…

    Pero no entró al trapo de aceptar el envite, mucho quejarse de boquilla de la mezcla que se hace entre Musulmanes y extremistas , pero lo hacen con la boca pequeña, ha visto Usted alguna protesta por la violencia de IS, lapidaciones y/o la aplicación de La Sharía, pues eso, no me joda con tonterías de hace siglos, que estamos en el siglo XXI, jodía costumbre de justificar siempre lo que hacen los H.P estos, claro tanto tiempo justificando lo que hacían los Talibanes nuestros del Norte, al final ,,,,,,,

  105. MR dijo:

    Muy bien, querido. Le agradezco que me advierta cual faro de Occidente. Y es una pena que hayamos llegado hasta aquí (esos posibles 60 diputados) por su culpa -como parte de esas élites españolas- y no parezca usted ser consciente de ello. Alguien tenía que decírselo. Es una pena que la ceguera de éstas (fíjese que no hablo de Casta, aunque haberla hayla) no les deje comprender que no hay Nación sin ciudadanos. Si ustedes, periodistas, jueces… hubieran hecho su trabajo, no estaríamos así: llamando “psicópatas despistados” a ciudadanos que, a lo peor, no les entra un puto céntimo en casa. La pobre luz natural de mi espíritu siempre se ha sentido acomplejada ante la claridad sobrenatural, ante un Sol como el suyo, que guía nuestros pasos sin una sombra, sin una duda… psicópatas despistados a la búsqueda de un guía espiritual. Conozco a unos cuantos. Deberíamos dar gracias porque voten a PI, en vez de hacerse con AK47.

    De todas formas no nos preocupemos, de aquí a las Generales algo se les ocurrirá a nuestros próceres de la Patria: un desembarco de Dragi, un cambio en la Ley electoral, no sé… Los ciudadanos seguiremos balando al unísono mientras la prensa aplaude con obediencia pasiva.

  106. Cascarrabias dijo:

    El comentario de don eltumba de las 7,45 ha sido eliminado con la aquiescencia del autor y normativa del jefazo. Gracias, don Andalines pero, en consecuencia, no seguiré ese debate hoy. Y, aunque me repita, gracias.

  107. SantiagoJacobo dijo:

    Don Cascarrabias, sintiéndolo mucho, me veo en la obligación de afirmar, en contra de la versión prevalente en virtud del éxito obtenido por la Leyenda Negra, que se ve que comparte, que los tribunales de la Inquisición, durante la mayor parte de su longeva historia, fueron tribunales «populares», es decir, queridos por el pueblo, que desde luego los prefería a los de la justicia ordinaria, bien fuese real o de señorío, porque eran mucho más garantistas con vidas y bienes, porque torturaban poco y de manera muy reglada, porque mataban menos (cifras ridículas en comparación, por ejemplo, con la caza de brujas en territorios herejes), porque sus jueces eran eminancias teológicas y jurídicas, eminencias dominicas en el momento de mayor madurez de aquella orden y por muchas cosas más. Todo esto, salvo mejor opinión.

  108. MR dijo:

    criticar la cierta corrupción en los partidos

    ¿“Cierta” como verdadera, o en sentido indeterminado?

  109. SantiagoJacobo dijo:

    Vaya, creo que el mío de 8,20 pm, visto lo visto, quizá también sobre.

  110. eltumbaollas dijo:

    Mese olvidó que esta es la casa de otro. Pido disculpas, que quizá no obtenga. En mi casa me cago en la puñeta, en la de los demás con un mecachis vas sobrado.

    Gracias Casca,
    gracias Capi.

    Gracias Patroncio. Arrepentido me hallo.

  111. spaingloss dijo:

    D: JotaEle 5:29. No puedo estar más de acuerdo con usted. En el video no hay ni rastro de ironía. El estirado π no domina esa suerte. Se limita a predicar la necesidad de adaptarse a la fuerza de que se dispone y hacer el machote sólo cuando se tiene la suficiente. El video es demoledor. El que tenga oídos para oír…
    He transcrito casi literalmente la parte que interesa. Como no sé hacerlo de otra forma pongo entre corchetes la transcripción del video de D. Santiago.

    [Uno puede afrontar lo que representa ir a las elecciones de una manera masculina. Con cojones. Esto implica decir que le decimos al poder: aquí estamos yo y mis pelotas, frente a tí. Y eso quiere decir que para mí la representación no implica ningún compromiso, ¡eh!, que el tuyo es un parlamento burgués de mierda que representa los intereses de clase],

    como decía Engels el Estado es una institución que permite ser políticamente dominante a la clase económicamente dominante, y yo no pacto con vosotros ¡eh!, yo voy allí en todo caso a liarla y a transmitir el espíritu de los movimientos sociales a los parlamentos, yo voy en camiseta a las instituciones y voy allí a montar el pollo. Eso lo tenemos que tener claro. 28:30

    No cometerás actos impuros, decía el sexto mandamiento a los católicos, no pactarás con los social liberales, no pactarás con fuerzas nacionalistas conservadoras como CIU o como el PNV. En ese sentido no nos gusta lo que hace Izquierda Unida en el gobierno de Andalucía, que se ha convertido en el partido de los recortes. Es indistinguible del PSOE. No nos gusta lo que hace ERC apoyando a un gobierno pro troika como el de CIU. A la izquierda aberchale le tenemos respeto porque tienen presos, pero no nos gusta pacten en una diputación con el PSE, no nos gusta que tengan un diputado en el Congreso estatal que es miembro del Opus Dei, no nos gusta que votara los presupuestos al PNV, no nos gusta que el BNG gobernara en la Comunidad Autónoma de Galicia con el PSG. Eso no nos gusta. SON TRAIDORES. Están comprometidos de alguna manera con la pata izquierda del régimen. Y esa suerte de elementos estratégicos no nos convence.
    ¿Gobernar? CUANDO TENGAMOS EL 51% DE LOS VOTOS. Antes es caer en las redes de la cooptación del enemigo de clase. POR TANTO NO GOBERNAREMOS NUNCA SI NO TENEMOS LA MAYORÍA ABSOLUTA para gobernar, porque no se pueda pactar para gobernar.
    ¿Podemos tener mayoría absoluta? Por supuesto que sí. La gente se va a dar cuenta por una parte que los de Izquierda Unida son unos traidores y por otra parte que los partidos de régimen no responden a sus intereses.

    30:06. Es cuestión de meses que la gente se dé cuenta que solamente una organización anticapitalista puede resolver sus problemas. Unidos a los movimientos sociales, a la clase obrera y al contrapoder que se está generando en los barrios y en las fábricas, está claro que es cuestión de tiempo que en lo electoral y en lo social vayamos a tomar el poder.
    La clave del poder, además, no está en las instituciones. Aquí está en nuestras pelotas, está en la calle, ocupamos las fábricas y además, ocupamos para vivir… yo se que la mayoría de los que estáis aquí vivís de alquiler o pagáis una hipoteca. ¡Compañeros! Hay que vivir ocupando, hay que arriesgarse, tenéis que convertir vuestra propia vida en una experiencia revolucionaria.
    Esto de que este espacio para hacer la escuela esté alquilao… el año que viene hay que ocuparlo. No puede ser que entremos en esa lógica mercantil en la que te compran y te venden. Y el servicio de orden no está solamente para repeler una agresión fascista. Está para defenderse de la Guardia Civil cuando vengan a desalojarnos. Por supuesto, si nos pegan, no vamos a ir a un Juzgado, a un Cuartel de la Guardia Civil, esa institución burguesa que protege los intereses de la clase dominante. Nosotros hacemos política masculina, con cojones.
    Y seguimos. Hay que practicar la gimnasia revolucionaria, una cosa que llamaba García Oliveri, supongo
    [que muchos de vosotros sabréis perfectamente fabricar cócteles molotov, de los que incendian y de los que explotan, sabréis hacer barricadas, que hay que correr en dirección prohibida de la policía y, de vez en cuando aquí, en lugar de dedicaros a beber os estaréis entrenando porque se avecina una crisis terminal del capitalismo y tendremos que estar preparados para tomar las armas. A mí me gusta ese estilo],
    … yo militaba en el MRG… recuerdo en Génova, los del MRG íbamos con escudo y con cascos y después de ese momento épico masculino de choque con los antidisturbios… (hace algunos alardes más de lo machote que ha sido, siempre con escudos y cascos…a diferencia de otros pobrecitos alternativos que se enfrentaban a la policía con globos, será por lo de la globalización y salían molidos)…lo de izquierdas que eres se mide por la distancia con la policía…
    33:15 … yo si creo que hay momentos políticos en los que la ruptura se tiene que hacer visible. Momentos políticos en los que el poder no se reparte en los parlamentos, momentos políticos en los que el poder puede estar en la calle y en los que formas semiinsurreccionales pueden ser absolutamente determinantes…
    33:45 Hay otra manera de ver la política que es una manera más femenina… La realidad revela continuamente nuestra debilidad, no tiene momentos tan épicos. Es asumir que a hostias perdemos. Que perdemos seguramente si nos vienen a desalojar los guardias civiles, y que si vienen finalmente los fachas cogeremos sillas y nos enfrentaremos con ellos pero al final iremos a un cuartel de la guardia civil o a un Juzgado burgués a presentar una denuncia porque la política es así. PORQUE NO TENEMOS TODAVÍA LA SUFICIENTE FUERZA COMO PARA ENFRENTAR UN CONTRAPODER QUE IGNORE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO. La feminidad política implica reconocer que el Estado es un instrumento complejo y lleno de contradicciones… no pagar la deuda, una auditoría pública de la deuda, salirnos del euro, por supuesto que sí, con todo el aparato del Estado en contra, con todos los poderes del Estado, con todos los poderes financieros europeos peleando contra ti. ¿Eso se soluciona con discursos? Aquí tienes un anticapitalista, Mario Draghi ¡ven a por nosotros! No. No se soluciona con actitudes masculinas. En última instancia hay que asumir las dificultades de lo político. 36:15

    1:22:30 [Pero la invitación sigue en pie, a acompañarme a Intereconomía, y pido disculpas por no romper la cara a todos los fachas con los que discuto en la televisión, pero yo creo que fachas no faltan en este país, incluso en este pueblo quizá. Cuando acabemos en esta charla, en lugar de mariconadas del teatro, nos vamos de cacería a Segovia a aplicar la justicia proletaria, que es lo que se merecen unos cuantos.]

  112. Pablego dijo:

    Buenas tardes.
    Tuve tiempo de leer el post de las 19:45 de d. El tumba, antes de ser retirado.
    Que quieren que les diga? Un poco de insulto si había, pero para auto censurarse? No estaremos, como suele, con miedo a los ….. y a las consecuencias. ..
    No se. De cualquier manera si el autor del post dice que se quite, se acabó. Mejor así. No tocar.

  113. Carlos A. Vegas dijo:

    El síntoma de la enfermedad….Podemos, Guanyem (Ada Colau) y Plataforma Per Catalunya (ultraderecha catalana) se querellan contra el Pujol. Los extremeños se tocan.

    No me ha desagradado el Ministro Montoro. Creía que sería más meapilas. Yo reclamaba más contundencia (aunque tuviera que saltarse la ley tributaria….un sacrificio que le quitara gasolina a Podemos), pero no lo ha hecho mal.

  114. Carlos A. Vegas dijo:

    Lo de los «parias de la tierra» como votantes de Podemos es un mito. Algunos funcionarios (sueldo fijo y estabilidad perpetua) de mi juzgado me han confesado que le darán una oportunidad al coleta. Los desheredados son como dicen los americanos «white trash» que se dedican a sobrevivir pero que pasan del debate político. Son las élites, los que se han hecho representantes de este sector de la población que le da igual democracia, dictadura y los derechos fundamentales (excepto cuando son detenidos).

  115. Cascarrabias dijo:

    Don spaingloss: ¡qué bárbaro! ¿Sabe taquigrafía o tiene algún programa traductor de video a escritura?

    (impresionado estoy)

  116. luigi dijo:

    Las Grandes Aventuras de Capilla, Calderilla & Banderilla. Hoy en: ¡Todo el Podemos a los Soviets!

  117. Rorschach dijo:

    Cosas que pasan. Nos avisan de que el video que ha dado origen a la entrada es mercancía averiada, que está descontextualizado. Nos ponen la intervención completa y, gracias a d. Spaingloss, nos enteramos de las partes más terroríficas del discurso. Adoro este blog.

  118. Gandumbas dijo:

    La democracia consiste en tener cintura (Zapatero). La democracia consiste en tener Cintora (Pablo Iglesias).— Gandumbas (@dongandumbas) julio 23, 2014

  119. Cascarrabias dijo:

    Para qué vamos a querer policía si existen los ejércitos.

    (populares)

  120. karlwind dijo:
    Martes, 2 septiembre 2014 en 8:03 pm
    Doña Bonnie, va por usted:

    Ay!! Me veo reflejada en tantas situaciones de ésas!! Nadie piensa en lo difícil que es ser rubia.
    ¿Tendrá PI una asamblea de esas sólo para rubias?

  121. luigi dijo:

    Las rubias los prefieren caballeros.

  122. Carlos A. Vegas dijo:

    Yo hasta que no haya el círculo vicioso no me apunto a Podemos

  123. Inocencio dijo:

    De tanto incubar el huevo de la serpiente, se le ponen a uno los güevos de gallina.

  124. ZEPPI222 dijo:

    Pues yo creo que no estan difícil de explicar el éxito de Podemos. Las consecuencias de la crisis se ha distribuido de forma muy desigual y el número de personas a las que les ha tocado la peor parte es muy superior al de aquéllas personas a las que la crisis apenas les ha afectado. Con el agravante de que estos últimos no son ni han sido nada sensibles hacia el resto, no tienen ni idea de lo que ese resto está pasando. Seguro que mucha gente intuye que las cosas no irán a mejor con Podemos, pero la perspectiva de que les pueda ir peor a unos cuantos privilegiados es suficiente. Y estos siguen sin enterderlo.

  125. Inocencio dijo:

    Buenas noches amigos.La situación política,inquietante es.Un servidor tiene la impresión de que nuestros ingenieros sociales están jugando al aprendiz de brujo.

  126. Feroz dijo:

    Partiendo de que se supone que es un chiste, aunque no tiene ni puñetera gracia salvo para el troll, lo más gracioso es que sale en el Izvestia y no en la Prensa del Movimiento catalufa. Quizá la explicación es que el pintamonas es charnego.

  127. Gorpua dijo:

    Muy amable, D. Arcu. De algo tenian que servirme las clases de griego.

  128. Inocencio dijo:

    Y sí señor.El grito de guerra es:¡Pablo,jódelos!

  129. Gorpua dijo:

    π: «A izquierda aberchale le tenemos respeto porque tienen presos.»

    A hacerselo mirar, PI. Quizas merecen mas respeto los que tienen muertos.

  130. ZEPPI222 dijo:

    Así es D. Inocencio. Y como decía, es fácil de explicar. Tengo un ejemplo cercano en la empresa en la que ahora presto mis servicios. Varios ERES, externalización de servicios y subrogaciones de personal. Y en todos los casos, dos varas de medir. Unos pocos privilegiados despedidos con con indemnizaciones generosas, otros con casi nada. De los subrogados, la mayoría han perdido entre un 30% y un 50% de su salario anterior, y siguen haciendo el mismo trabajo. Y de los que siguen, ni una protesta, ni un gesto hacia los perdedores. Solo rezar para que no les toque a ellos. Y ahora a la vuelta de vacaciones, cuando presumen sin recato de sus vacaciones en Costa Rica, Nueva York … no son conscientes de los sentimientos que despiertan entre los perjudicados. No me extraña que su grito de guerra sea:¡Pablo (o quien sea), jódelos!

  131. morroplastio dijo:

    Cintora, Forcades, Cañamero, Revilla, Gordillo, Willy, Elpidio, Vestrynge, Monedero, Pablemos: El Circo de Sol.

    Un pueblo solo es grande cuando produce hombres grandes. ( que dijo alguien)
    Y en fin… con éstos bueyes hay que arar.

    Señores ondulados, mis respetos.
    Tropa y Estado Mayor, buenas noches.

  132. Txilipu dijo:

    Yo es que cada día me acuesto más jodido.

  133. Chigorin dijo:

    Los círculos de Podemos: la O con un canuto.

  134. Pues me he dado la paliza de ver el vídeo de 2 horas y pico (¡santa paciencia!) y estoy sorprendido con eso de las justificaciones del contexto. Esto ya parece algo típico en el caso del Tuerkas: en cuanto pones un corte de lo que dice Pablete (y dice taaaaantas cosas y taaaaantas chorradas y sandeces que no queda más remedio que poner cortes, porque uno solo tiene una vida para hacer lo que hay que hacer y no queda tiempo para aguantar las peroratas de este individuo) enseguida sale la tropa Podemita acusando de manipulación y descontextualización. Ya es como un mantra. Para otros no reclaman tal cosa (por ejemplo, para el alcalde de Valladolid, sin ir más lejos, ese ya es directamente culpable de todo con solo un corte de lo que haya dicho).
    Bueno, el caso es que visto el pedazo plomo vídeo de 2 horas y pico, tengo que decir que lo que sale en el corte de 1 minuto y pico no es NI DE LEJOS lo peor que se dice en ese vídeo. Así que descontextualización, nada de nada. Este fulano tiene más peligro que un mono con una metralleta cargada.

  135. Omar Jayyam dijo:

    Buenas noches:

    Yo también creo que el Chaval de la Coleta pretendía ser irónico con los inmaduros revolucionarios que se tendrá que echar a la cara en cada reunión (pero eso es porque el va de Lenin, el de «el izquierdismo es la enfermedad infantil del comunismo»). En serio, esta gente dan mucho miedo.

    Y por cierto, lo de Cintora es vergonzoso. No había visto nadie tan arrastrado y entregado a un partido fuera de TV3. ¡Y esa risita suya! Parece Pulgoso (y Monedero Pierre Nodoyuna)

  136. Rorschach dijo:

    Ya tenemos un Podemos Musulmanes. Ya tenemos un Podemos Londres. Ya tenemos un Podemos Militares. Yo le he pedido al Señor que no me lleve hasta que vea un círculo Podemos Directores de Oficina Bancaria.

  137. Nigromante dijo:

    Podemos a las municipales de Madrid: de Botella al botellón.
    Si es que no dejamos de crecer…

  138. Set Point dijo:

    Buenas noches.

    Las interpretaciones de finos exégetas sobre el grado de ironía del Tuerkas en su reunión con sus propios amigos son algo bastante parecido a la discusión sobre galgos o podencos. Lo que se desprende inequívocamente de la intervención del tipo es nítido: una votación significativa a ese grupo es una amenaza cierta contra las libertades calcada de lo que sufre Venezuela. Tratar de matizar sutilmente el alcance de unas frases en su contexto no sólo me parece un poco idiota, sino sumamente peligroso, porque da la impresión de que el Tuerkas es menos nocivo de lo que parece, cuando es, probablemente, bastante peor de lo que parece.

    Por eso opino, Patrón, que la Argos presta un servicio muy importante cuando no deja pasar una a esta pandilla y a sus dirigentes sin desenmascararlos. Es verdad que se puede generar la sensación de que estas cosas, dichas en la Argos, son como el chiste del cura que regañaba en el sermón a los que no habían ido a misa, y la bronca la recibían los que habían ido. Quiero decir que lo que el Patrón hace en la Argos sería más eficaz si se difundiera por todas las radios y las televisiones, qué duda cabe. Ahora bien, una cosa somos los remeros (casi todos los remeros) y otra son las visitas y los rebotes de estas entradas. La difusión de las operaciones de salubridad intelectual del Patrón en la Argos tiene mucho más alcance del que vemos, con toda seguridad.

    Así que muchas gracias, Patrón, y siga, siga.

  139. Por cierto, en el otro vídeo: el Monedero-Cintora versus Guerra (qué tiempos estos en que los moderadores toman partido, no neutrales), Cintora queda retratado como un deplorable periodista. Cuánto daño hacen los sectarismos a los que tienen que limitarse a informar.

  140. ciñendo a estribor dijo:

    Don zeppi: ¿cómo se explica usted entonces que en un país tan capitalista como los Estados Unidos no haya surgido otro Pablo Iglesias al que los grandes desfavorecidos que no tienen acceso a hospitales donde curarse griten !jodelos!?

  141. Bruno dijo:

    El argumento del Sr. ZEPPI222 es poderoso. Eso es lo que pasa, independientemente de que lo de PI sea terrorífico. Buen diagnóstico y carnicera medicina.
    ¿Cómo se sale de ésto? Hay que pensar que los del PP y PSOE no están idiotas y usarán algún día la artillería pesada. Es de pensar que el PSOE antes de ser masticado. La desgracia de PI es que ha sembrado su camino de bombas lapas en su contra que se le han pegado al cuerpo. Pero hay mucho desesperado y agraviado. Que no tiene nada que perder.
    Ciertamente D. Santiago hace muy bien en no bajar la guardia y difundir que el huevo crece y su significado.
    Pero falta un fleco en todo este asunto. Sres de la casta ¿para cuándo la regeneración?
    Porque así Monedero podrá sacar, sin parar, ejemplos que les desacrediten. Y otra vez a lo mismo………

  142. Richal dijo:

    Podemos Rubias 5ª asamblea

  143. Gracia a ti Quicio [2:00 p.m.].

    No olvidemos que la economía y la política van muy ligadas. Si Podemos llega y hacen todo lo que dicen, lo que en personas tan ideologizadas sería lo lógico, tendríamos serios problemas.

    En este enlace he hablado sobre el tema: http://manuelalvarezlopez.blogspot.com/2014/07/comentarios-desempeno-economico-y.html

    El gran Benito Arruñada señala a los culpables con mucho acierto: http://elpais.com/elpais/2014/03/28/opinion/1396007183_553939.html

  144. La cuestión es, D. Zeppi, que PI nos joderá a todos, a los que se van al Caribe y a los que se quedan en Almendralejo, un suponer.
    Como muestra tenemos el botón de Zapatero, que empezó «dando» el cheque bebé, despues los 400 €, luego el trabajo de los Planes E y alguna cosa más, para al final bajar las pensiones, los sueldos de los empleados publicos yponer en la calle a varios millones de personas y arruinar al pais y a sus habitantes ….. que somos nosotros, incluidos los del Caribe y los otros.

  145. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Cuando el otro día les conté lo de ese chaval autónomo lo hice probablemente porque me sorprendió lo que había visto el día anterior con su hermano mayor. Son vecinos y nos conocemos de siempre, aunque ahora nos veamos solo una vez al año. Poniéndonos al día me habla de cómo se están aprovechando las empresas de la crisis, de las cajas de ahorros, de las subidas del ibi, de lo inhóspito que se está volviendo Madrid… las quejas usuales aunque él tiene trabajo y una buena casa… Pero al final, después de despotricar sobre todo contra el PP pero también contra el PSOE, concluye con que votará a Podemos. Cuando le hago ver que eso es un pequeño desastre, que todo es cartón piedra, una tramoya, aún reconociendo que puede ser verdad le da igual… el caso es ¡que se jodan el PP y el PSOE!

    No esperaba nada parecido, ni por la opción por la que se decantaba, pero menos por la virulencia con que se empleaba.

    Muchas veces me acuerdo de programas como Crónicas Marcianas (a partir principalmente del 2º año) y me pregunto que parte de responsabilidad tienen -este programa y otros muchos- en el encanallamiento que estamos provocando.

  146. Cascarrabias dijo:

    (leches y fregonas, acumulándose. el comentario de don SantiagoJacobo al que respondía está por ahí arriba, en https://santiagonzalez.wordpress.com/2014/09/02/la-vida-de-%cf%80-podemos-y-la-violencia/#comment-233008.)

    (perdonen al torpe y bienaventurados sean)
    (de momento, si es por la ONCE, miel sobre hojuelas)

  147. Chigorin dijo:

    Don Rorschach 11:02 pm, ¿acaso no existe el Círculo Ecuestre?

  148. Remero becario dijo:

    Buenas noches a quien quede por cubierta y perdón por el desbarre que sigue. Sigo más liado que un trompo y sin tiempo para asomarme lo que quisiera, pero esta mañana (¿o fue ayer?) oí en la radio al patrón de vuelta a sus labores radiofónicas (felicidades a los ondulados) por lo que entiendo que la temporada de fusilar pelis ha terminado… así que me permito una pequeña, o no tan pequeña, variación respecto al tema del día.

    Ni el más mínimo intento de hacer una disección de ninguna de las muchas películas que tenía y tengo en mi lista, y mucho menos después de ver las entradas de D. Navarth, D. Lindo y el resto: insuperables. Muchas de las comentadas ni las vi; varias de ellas gracias a un compañero de piso de mi primer año de universidad que tuvo el efecto contrario de hacerme evitar cualquier película dirigida por italianos o cuyo apellido acabara en –ini (Pasolini, Fellini, y otros inis).

    A lo que voy; alguien habló de comentar películas injustamente denostadas (perdón si me equivoco, quizás fuese D. Navarth), pues me voy directamente al charco y de boca. Como en casi todo en esa vida, en temas cinematográficos me guío por una regla muy simple: me gusta, no me gusta, y por suerte o por desgracia mi cultura (¿?) cinematográfica se formó en cines de barrio y cines de verano. En estos últimos llegué a records de cuatro películas en un día,…y yo iba todos los días en aquellos memorables veranos de tres o cuatro meses de vacaciones. Lo que voy a soltar ahora devolverá a más de uno a su niñez o adolescencia…y a otros les hará simplemente vomitar, pero necesito que el improbable lector de estas líneas conozca a que mente enfermiza se enfrenta.

    Los Cines: Las Colonias (de barrio), Saltés, San Fernando (de verano), Pescadores (de reestreno en Punta Umbria, dos o tres sesiones en verano), Emperador, Rábida, Fantasio, Palacio del Cine, Odiel…y unos cuantos más (de estreno, o casi). También el Gran Teatro, en el que durante una época tuve pases gratis. El grueso de películas se perpetró en los cines de verano y de barrio y, alguna, en el cine Pescadores.

    Las Películas: Fu Manchú (nosecuantas pelis), Bruce Lee TODAS, Ben Hur, Hermanos Marx (acojonante, relegadas a cines de barrio, léase cine Las Colonias), Louis de Funes (al cabo de los años me entero que era hijo de españoles) de gendarme, Louis de Funes contra Fantomas, Louis de Funes de Rabi Jacob, Santo el enmascarado de plata contra los zombies, 007 contra el Dr. No, La isla del Dr Moreau, Santo el enmascarado de plata contra las momias, La batalla de Midway, Santo el enmascarado de plata contra Blue Demon ¡en la Atlántida!, Santo el enmascarado de plata contra…su señora madre, Perros de Paja, Cuando los dinosaurios dominaban la tierra, Lawrence de Arabia, Kung Fu contra los siete vampiros de plata, Abbot y Costello, Gorgo y Superman se citan en Tokio (ahora por lo visto es película de culto, después de todo no vi tanta mierda), Patton, Goldfinger, Paul Naschy en multitud de películas de las que no recuerdo el nombre, Mi nombre es Ninguno, Le llamaban Trinidad, Le seguían llamando Trinidad, más nosecuantas más sin olvidarnos de Bud Spencer (con y sin Trinidad), Tora Tora, Tiburón, Las aventuras de Jeremias Johnson,… seguiría pero esto podría ser interminable.

    Entre toda la basura anterior se pueden encontrar algunas perlas interesantes, a mí siempre me gusta destacar Perros de Paja, que la vi con 13 añitos en el mismo cine en que al día siguiente me prohibieron la entrada a Fiebre del Sábado Noche por no tener la edad (por situarnos, Perros de Paja estuvo prohibida en la televisión pública inglesa hasta principios de los 2000).

    Pero soy injusto, ¿basura?, era cine hecho para el público que lo pedía, como éramos yo, mis primos, mis amigos y todos los que íbamos al cine cada vez que podíamos, y que nos hizo querer y, a algunos, amar el cine. Basura es gastarse un pastizal en una película supuestamente innovadora/impresionante/sorprendente/novedosa/etc. y dejar luego al espectador con tres palmos de narices. Eso en mi pueblo se dice, y nunca mejor dicho, colarse con media entrá.

    Pues eso, y perdonen ustedes.

  149. Remero becario dijo:

    … me acabo de acordar de una de Terence Hill y Bud Spencer, creo, «Besos para ella, puñetazos para todos». Pedazo de título!

  150. Bueno, después de ser acusado de idiota, exageta y podemita, poco me queda por decir. La culpa es mia, por comentar.

  151. comerciante de ultramarinos dijo:

    Las referencias a la sra. Barcelo y al sr. Cintora me han recordado del libro de Vargas Llosa «El pez en el agua», el capitulo «Los intelectuales baratos», vendidos al poder para medrar y engordar su bolsillo. Pues eso.

  152. Jotero dijo:

    Venga a hablar de círculos, venga a hablar de círculos, y el que nadie mienta es al Círculo «de Lectores», que es el que más falta hace. Porque todo ésto de Potemos es más viejo que comer con los dedos: está en los libros de historia, capítulo «principios del siglo XX, ascenso de los fascismos y del comunismo». Lo que vino después ya es cosa sabida.

  153. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    D. Remero, y casi todas las de Esteso y Pajares…

  154. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Empieza el verano, ya ha tardado…
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  155. Pussy Cat dijo:

    Santi González, en la actualidad:
    Padres e hijos

  156. Pussy Cat dijo:

    Raul del Pozo, en el Mundo:
    Pujol aniquilado

  157. Pussy Cat dijo:

    Jiménez Losantos, contundente:
    El perseguido Pujol

  158. Pussy Cat dijo:

    En Libertad Digital , curiosa proposición de Percival Manglano:
    Una condecoración para Victoria Álverez

  159. Pingback: Monedero explica a ETA, por Santiago González | MarianoDigital

  160. jonelo dijo:

    Es curioso leer a gente que dice haberse visto todo el video y mantiene que esa parte no era una caricatura . Y no solo eso sino que mantiene que toda la parte en la que parodia la izquierda guerrillera no es una parodia sino el pensamiento de Pablo Iglesias . Yo entiendo que la gente este atenazada por el miedo, porque Iglesias en esa charla se muestro como un monstruo politico, muy brillante delante de un auditorio nada facil , mostrando cual es su verdadera cara . Y no , no es la de izquierda violenta alucinada .

  161. Pingback: AMANECER ROJO: 1984 Y 2012 | DOS PARA LA TRES: BLOG DE CINE

Deja un comentario