El sostén de Catalunya

soscat

Uno creyendo que el sostén de Cataluña era Montoro y las periódicas inyecciones de dinero del Fondo de Liquidez Autonómica con que el Gobierno ha venido paliando los problemas de caja de Mas y le permitía aliviar la deuda de la Generalidad con las farmacias, etc. Y resulta que no. Vean cómo se ha puesto la lencería patriótica para la próxima Diada. Así lo explica la doctrinilla que acompaña a la parte gráfica:

Tú y todos los catalanes podemos “sujetar” Cataluña (…) Este sujetador aguanta los pechos de todas las mujeres catalanas con sentimientos fuertes y profundos por Cataluña».

Así, a ojo, sin voluntad alguna de malmeter (dicho sea sin ánimo de señalar) uno cree que el éxito de la campaña habría sido mayor  si sólo hubieran dejado en la foto a la modelo de la izquierda. Es evidente, por otra parte, que esta señorita no necesita que le aguanten nada. “Sujetar lo que se cae”, dice razonablemente la web del Partido por la Libertad.

Cabe señalar que no hay novedad. Esto ya lo había visto hace casi 40 años Albert Boadella remataba su Alias Serrallonga, con la resurrección del bandido Joan Sala, que acababa realizando un strip-tease en la corte de Felipe IV. Al llegar a la última prenda, el calzón, el bandolero daba la espalda al público y mostraba la cuatribarrada estampada en el culo.

Apenas legalizada la ikurriña, en la primavera del 76, yo vi en un par de mercerías unas bragas (modelo bragón) que tenían una ikurriña, una sola, en el lugar de la prenda que por el envés suele llevar felpa. Me pareció in ‘detentebala’, una actualización del escapulario carlista.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

137 respuestas a El sostén de Catalunya

  1. Buenos días. El sentido del ridículo se pierde a la vez que se hace uno menos cosmopolita, es lo que tiene esto del independentismo regional en España.

    PAtrón, D. Gorpua, señoras, señores, hasta la tarde.

  2. Chigorin dijo:

    No sé, no sé… ¿Así que algunos catalanes se van a dedicar a retirar esteladas? Y seguramente dejarlas tiradas por el suelo, de cualquier manera. Qué poco respeto por los símbolos.

  3. Buenos días. Esto se ha convertido en un concurso de disparates.

  4. jotero dijo:

    Como de lo que se trata es de “sosten-ella”…, y no enmendalla, pues…

  5. andalindes dijo:

    Estos Catalanes, el caso es seguir chupando de la teta….

  6. andalindes dijo:

    Buenos días , perdón pero con esa visión ¿quién no pierde los modales?.

  7. andalindes dijo:

    Estelada el sostén de Cataluña.

  8. andalindes dijo:

    Enhorabuena a Don Gorpua por su merecida Ondulación.

  9. andalindes dijo:

    Es curiosos y me parece estupendo, pero en muy poco tiempo Podemos y Esteladas son los temas de la calle, creo que Bildu no está muy contenta. El menosprecio social y su persecución en los tribunales es el mejor castigo para esta gentuza.

  10. Remero becario dijo:

    Buenos dias, soy Ada Colau y protest@ enérgic@ y firmemente ante este atentad@ machist@ que sol@ busc@ utilizar un esterotip@ femenin@ de base facist@ par@ fines poc@ clar@s y que se ha servid@ de model@s n@ representativ@s. Tod@s coincidir@n en que l@ de l@ izquierd@ deberí@ ser y@, que l@ valg@,

    PS: Perdonen si falt@ algún @, per@ es que mi corrector femi-gili-progre n@ est@ actualizad@.

  11. Chigorin dijo:

    Sostén independentista: sujeta este-lado y este-otro-lado.

  12. Remero becario dijo:

    D. Carlos A. Vegas, de la entrada anterior….¡como he podido olvidar las de Pajares y Esteso! Los años o las horas…. para otra ocasión, pega un recopilatorio: películas con las que disfruté más de lo que quisiera reconocer pero que nunca admitiré haber visto.

  13. luigi dijo:

    Mamandurrias Catalanas: Estelada que la mano no cubre, no es estelada sino ubre.

  14. Urbi et Orbi dijo:

    … todas las mujeres catalanas con sentimientos fuertes y profundos por…

    ¡¡Qué bárbaro!! Cuando llegar a tres del tirón es una quimera para la mayoría, Nacho Vidal se calza a la nació enterita como si tal cosa. Una auténtica máquina este tío.

    *********************
    Patrón, remería, buenos días.
    Don GORPUA, mis felicitaciones antes de que le alcance la tirria.

  15. Las ¿modelos? van ligeras de ropa porque el resto de la vestimenta la tiene los Pujolone.
    Muy buenos días y unos hurras para la pareja ondulada: Gorpua y Navarth.

  16. Richal dijo:

    Yo soy mas del pendón de Castilla

  17. Richal dijo:

    Noragüenas al Gorpua y al Navarth

  18. viejecita dijo:

    Buenos días a todo el mundo
    A mí esas modelos en top de bikini y pareo abanderados no me dicen nada. Ni siquiera la de la izquierda.
    Pero si hubiera una foto con algún señor de buen ver, con su tanga abanderado , tipo el famoso Nacho Vidal ese, a la izquierda, y con alguien más normal pero representativo, tipo alguno de los Puyolitos , o alguien así, a la derecha de la foto, ( que no a “La Derecha”, que La Derecha es otra cosa , que no necesita mentir, ni robar, ni engañar al personal, para sostener sus Razones ), Si hubiera alguna foto así, no sé yo….

    Y no es por nada, pero aquellas fotos de Biondi, con el slip de natación de su bandera norteamericana, eso sí que era una buena propaganda.

  19. Gandumbas dijo:

    Patrón, el lugar de la prenda que por el envés suele llevar felpa tiene un nombre, al menos así lo oí en Málaga hace muchos años: chochera.

  20. ¡Catalanas! ¿Sabéis quién tiene la culpa de que se os caigan las tetas? ¡España!
    Sosténcat tiene la solución.
    http://botigues.grancataleg.cat/2013/07/sostencat.html

  21. Har Tito dijo:

    El Obispo de Solsona al ataque. Dice que el derecho de Catalunya a votar es anterior y superior a la Constitución.

    http://politica.e-noticies.cat/el-bisbe-de-solsona-fa-una-crida-a-votar-el-9-n-87918.html

  22. Har Tito dijo:

    Entre el 11-9 y el 9-11 nos esperan unos meses deliciosos. España como nación se va a dirimir en dos meses.

  23. luigi dijo:

    Castilla contra Catalunya: Tiran más dos esteladas que dos moradas.

  24. Buenos días. Enhorabuena a D. Gorpua y D. Navarth.

    “Sujetar lo que se cae” ¡Uf! Debe ser así, porque ellas, como buenas catalanas, tirar, tirar, lo que se dice tirar, no tiran nada. En todo caso se les caerá.

  25. Har Tito dijo:

    La de de la derecha me parece que ya no está para esos trotes.

  26. Andrónico dijo:

    Chigorin, Andalines, se tienen que actualizar. Ya no se dice “estelada”, se dice “la cubana”, como el famoso grupo musical y humorístico de los ochenta. Si ellos quieren seguir llamándola estelada, allá ellos, pero creo que nosotros debemos llamar las cosas adecuadamente.

    Por cierto que a estas alturas sólo un obispo se haya subido al carro del Referendum Pucherazo, creo que es un buen dato.

    Y sobre el hilo.
    No soy técnico en la materia, pero para la prenda que se pone en venta, a juzgar por las fotos, para nada tiene aspecto de “sujetador” o “sostén” y más parece la parte superior de un bikini. Por sus hechuras y formato, un bikini de gana baja, extremadamente baja.
    Esta gente le ha cogido el gusto a mentir de tal manera que ya ni tan siquiera para vender sus productos con la cubana

  27. ciñendo a estribor dijo:

    Don Hartito. El derecho será de los catalanes, no de Cataluña. Y en este caso no solo de ellos sino del resto de nacionales, españoles se entiende.

    Con la Iglesia hemos topado Sancho.

  28. Gandumbas dijo:

    Creo que se está interpretando mal la foto. En realidad es una crítica alegórica de lo que hacía Jordi Pujol: envolverse en la bandera patria para ocultar sus vergüenzas. A estas dos las paga Madrit.

  29. SantiagoJacobo dijo:

    Si fuesen valientes de verdad intentarían hacerse sostenes con la Seña Bermeja, la bandera de Zamora… ¿A que no hay…?

    http://www.conocerzamora.com/nuestraensena.htm

  30. Har Tito dijo:

    Lo bien que estaríamos en España, con el buen tiempo que hace y lo bien que se vive, sin corrupción, paro y nacionalismos.

  31. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Este sujetador aguanta los pechos de todas las mujeres catalanas con sentimientos fuertes y profundos por Cataluña.

    La estelada/cubana no sostiene/sujeta nada. Es una vulgar tapadera. Observen como por la parte inferior del triángulo estelado que supuestamente cubre la teta derecha asoman los auténticos sujetadores, los de toda la vida, en color negro para la joven, de color rojo para la más talludita.

    Excelente metáfora: todo es una soberana mentira.

  32. luigi dijo:

    Har Tito de España

    Que dice Hur Tito (España nos roba la ropa) que el Bisbal de Solsona ha dicho que Catalunya es anterior y superior a la Creación (a Dios pone por testigo). Y que este domingo próximo, en la hoja parroquial, les va a decir a su fieles que sobre el voto del 9-11 no les dice que se vistan pero que ahí les deja la ropa. Y que a buen entendedor pocos editoriales conjuntos bastan.

    Y que recuerdos de Feligrés Corominas.

  33. albatros dijo:

    Por otro lado, a pesar de que el aspecto de la chica es agradable, la foto en sí es un poco cutre.
    Debían hacer algo parecido pero pintando la cuatribarrada y la cubana directamente sobre la piel, sin mediadores interpuestos, y así al menos el personal se entretendría en discernir si el soporte merece o no la pena.

    Para los glasos femeninos, que mejor cosa que en la punta de una formidable y enhiesta cuatribarrada luciera fulgurante la estrella polar (sobre la cual gira, claro está, todo el firmamento).

  34. Carlos de Bilbao dijo:

    Yo tb empiezo a estar muy harto d algunos.
    Al obispo de Solsona y a sus voceros se les puede decir lo q el otro dia dijo alguien de Podemos a Sabina: “que se dedique a lo q sabe hacer”.
    Y relacionado con ésto, una pregunta:
    ¿Alguna autoridad eclesiástica, Francisco por ej, se ha preguntado alguna vez por qué a mayor dosis de nacionalismo hay una paralela disminución del número de vocaciones y las iglesias se vacían?
    La respta es bien sencilla. El nacionalismo es una religión q desplaza a la religión tradicional.
    Y los jefes de la empresa (obispos) se quedan sin clientes y no hacen nada o lo q hacen es peor todavía.

  35. Don Carlos, yo tampoco entiendo que la Iglesia Católica tolere que haya curas y obispos nacionalistas. Y que se demore tanto en nombrar al sucesor de Sistach. ¿Qué miedo tiene?

  36. Venancio Buesa dijo:

    !Xoder que pena de anuncio de corsetería! Como especialista en el tema tengo algo que decir: un anuncio de sujetadores que no usa una modelo a la que se le asomen un buen par de tetas por los cuatro puntos cardinales (excepto por el sur) ni es anuncio de sujetadores ni es nada. Vamos, como la nación catalana.

    saludos

    Venancio

  37. Entre el escrache de sostenes de Ada C y este sujetador separatista… ¡manda sostenes, cómo anda la cosa separatista! Qué nivel, Meritxell. Sería lo suyo que en solidaridad Mas y Junqueras posaran también en sostén, que los muy Honorábiles los van a necesitar la verdad.
    saludos

    “Sabina y Willy Toledo contra Pablo Iglesias: el porqué” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  38. luigi dijo:

    Xavier Novell
    El Bisbal de Solsona
    Todos Sus Grandes Éxitos
    Ave María
    Esclavo de tus Besós
    Burlería, Burlería

    y otras…

  39. Pussy Cat dijo:

    La foto es cutre a más no poder.Parecen emular aquellos juegos infantiles en los que nos poníamos los trapos de los armarios para disfrazarnos. Como señala Albatros,flop, llevan el sujetador de verdad debajo y además, se les ve bajo los pareos, los leggins de rigor. Y sobre todo… ¿qué son esas chaquetas blancas de baratillo con las que se cubren pudibundas los hombros? La foto es tan pacata que parece hecha en un batzoki de akí-akí.
    Vergüenza ajena es lo que dan.Viejecita, he buscado alguna foto de Biondi con su traje de baño comme il faut, no lo encuentro, pero traigo esta otra para alegrar el panorama:
    ¡Fuera trapos!

  40. morroplastio dijo:

    Paecen dos jipis salidas ( 3ª y 4ª acep.) de una comuna, dispuestas a no se qué de una cubana…
    Y se ve que al fotógrafo sólo le quedaba espacio en su móvil pa una foto. Y no veah tú qué foto. Próximo Premio World Press Photo of the Year y el Montgomery Burns por su Sobresaliente Labor en el Campo de la Excelencia. Por lo menos…

    D. Gorpua…
    D. Navarth…
    Buenos días.

  41. Har Tito dijo:

    La Diada del 11-9 parece que va ser otro éxito. El número de inscripciones está aumentando en 30.000 personas diarias.
    http://ullsvermells.com/topic/via2014

  42. compas1967 dijo:

    Buenos días. Pues a mi me parece que les queda grande y que no se adapta a las formas. Vamos lo mismo que el referéndum y la independencia.

  43. botillero dijo:

    Curiosa la evolución, por decir algo, del obispo de Solsona, porque tras tomar posesión de su obispado ya marcaba distancias con el pensamiento único. En fin, los caminos del Señor son inescrutables:

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-palo-del-nuevo-obispo-catalan-a-tv3-no-existe-la-iglesia-catalana-1276406628/

  44. benjamingrullo dijo:

    ¡Estos apañoles! Me juego el cuello que Julia Otero, Montilla y Carod Rovira ya llevan puesto el suyo.

  45. compas1967 dijo:

    Disculpen, me he comido una coma detrás del vamos.

  46. Babayagá dijo:

    En esas estoy yo Dña. Compas. No les encuentro el glamour por ningún lado. Lo mismo podrían ser trapos de cocina.

    Por cierto, parece que hay un video de la Bruja Adelina, asesora de D. Pujol, explicando como hacían (ambos) su negocio (de ella). Si alguien lo pilla podría ser divertido.

    Buenos diías a todos. D Gorpua, grande.

  47. Parmenio dijo:

    Es costumbre de la patria de Alí Godó y los cuarenta pujoles el cubrir las vergüenzas con la bandera. La genialidad táctica, señalada por el maestro Albatros, de no confiar más de lo necesario en banderas y utilizar, adicionalmente, métodos clásicos de sustentación de la tetera es prueba de la inteligencia natural y el instinto de supervivencia del noble pueblo catalán.

    Coincido con la hermana Barceló en la saña con la que la socialdemocracia popular trata al Padre de la Patria si bien debo señalar que se le están aplicando, puede que de forma algo brusca, los protocolos de actuación de la fiel Infantería. Como reza nuestro himno:

    Y la Patria, al que la vida le entregó,
    en la frente dolorida
    le devuelve, agradecida, el beso que recibió.

    Dejo a mis superiores en dignidad y gobierno el decidir si la utilización de los labios mayores de la UDEF para la entrega del postrer ósculo es la más adecuada. Yo soy solo un analista.

    Y los maestros Gorpua y Navarth…

    (Sus comentarios sobre la madura y lozana vigatana del retrato me confirman lo fino del morro de mis compañeros de remo. Señores, que aquí nos conocemos todos…)

  48. albatros dijo:

    Se dirá muchas veces y habrá que insistir hasta que seamos plenamente conscientes de las extraordinarias respercusiones negativas que el soberanismo catalán tiene para la buena convivencia de los españoles, catalanes incluidos. Una convivencia que es uno de los objetivos primordiales de cualquier Constitución o legislación.

    La mayoría hemos tenido compañeros, colegas catalanes. Ahora, con la perspectiva confesada por Pujol de que vienen trabajándose la independencia todos estos años en los que proclamaban a los cuatros vientos su “sentido de Estado”, ¿no entendemos mejor algunas actitudes, algunos comportamientos de algunos de estos catalanes? Cuando había un problema entre compañeros ¿no había un catalán que impedía que se plantearan las cosas con claridad? Cuando había que acceder a un puesto directivo, ¿no había un catalán con un plus de agresividad o de maniiobras en la oscuridad, con una falta de empatía y de escrúpulos que iba más allá de lo habitual? Visto ahora nos podemos preguntar ¿era esa realmente su forma de ser o seguía alguna consigna?

    Estas preguntas que planteo serán o no pertinentes, pero justamente el camino de enfrentamiento emprendido por el soberanismo es lo que las hace al menos plausibles. Y que esta posibilidad exista es preocupante.

    Si el soberanismo hubiera seguido la senda marcada en la legislación de reforma de la Constitución habría convocado probablemente un mayor número de apoyos en el resto de los españoles y sobre tod habría, que es lo fundamental, salvaguardado la buena convivencia entre todos nosotros. Y atentar gravemente en un país contra la convivencia es o debe ser punible.

    Muchos nos preguntamos hace un par de años, creo, por qué el soberanismo catalán estaba dando el paso adelante definitivo en la confrontación con el Estado en un momento en que no parecía muy razonable: el PP había alcanzado la mayoría absoluta en las elecciones. Parecía más lógico -lamentablemente- haber esperado a que el partido socialista quien estuviera en el poder (recuerden que la actuación de Zapatero en este asunto no fue muy clara). Y la respuesta estaba, quizás, en las investigaciones que se estaban llevando a cabo sobre los negocios y dineros de Pujol y de su familia.

    Esto querría decir que habrían sido capaces de hipotecar el movimiento soberanista en un afán de salvarse ellos mismos.

    Todo lo que antecede forma parte de lo que la gente normal, de la calle, el sufrido ciudadano, se plantea.

  49. jarabe dijo:

    Estan errados, que no herrados, los que piensen que lo que tienen las modelos es un sujeta-dos cuando todo el mundo sabe que de lo que se trata es del 3 per cent…
    Saludos desde el sur del Kalifato

  50. ¡¡Este blos es de un machismo intolerapla!!
    Me gustaría ver también la versión masculina del catalanismo independiente, porque si diseñan tan mal los sostenes (sobredimensionados claramente, muy bien ahí Doña Compás) no quiero ni pensar en cómo deben de ser los calzones!! …
    Gorpúa, ese cuerpo.

  51. compas1967 dijo:

    Dña. viejecita, que gran metáfora sería esa foto del Pujolet con la estelada…. ¡Tapándose las vergüenzas con la independencia!

  52. Y otra pregunta que me hago es ¿por qué llevan esa especie de camisa blanca encima del sostén?..¿qué quieren ocultar? ¿la vergonya?

  53. Cascarrabias dijo:

    En el País Vasco somos más de faldas.

    Mus buenos deias y salvas de honor para los maestros.

  54. ZEPPI222 dijo:

    Disculpen el retraso, paso a contestar a quienes hicieron referencia a mis comentarios de ayer.

    1. ciñendo a estribor dijo:
    Martes, 2 septiembre 2014 en 11:09 pm

    Don zeppi: ¿cómo se explica usted entonces que en un país tan capitalista como los Estados Unidos no haya surgido otro Pablo Iglesias al que los grandes desfavorecidos que no tienen acceso a hospitales donde curarse griten !jodelos!?

    Pues en mi opinión, eso no ocurre porque allí la gente tiene poca tendencia a culpar a nadie de sus males, su modelo de sociedad promueve la idea de que el principal responsable de su destino es uno mismo y que nadie, personas o grupos, va a hacer nada por ti que no te hayas currado tú mismo. Por eso los modelos “colectivistas” tienen allí tan poco arraigo, no existe una base clientelar suficiente, ni siquiera potencial, el americano medio está “vacunado” contra eso.

    1. Carlos de Bilbao dijo:
    Miércoles, 3 septiembre 2014 en 12:07 am

    La cuestión es, D. Zeppi, que PI nos joderá a todos, a los que se van al Caribe y a los que se quedan en Almendralejo, un suponer. Como muestra tenemos el botón de Zapatero, que empezó “dando” el cheque bebé, despues los 400 €, luego el trabajo de los Planes E y alguna cosa más, para al final bajar las pensiones, los sueldos de los empleados publicos yponer en la calle a varios millones de personas y arruinar al pais y a sus habitantes ….. que somos nosotros, incluidos los del Caribe y los otros.

    Completamente de acuerdo en que PI nos joderá a todos, pero los que se quedan en Almendralejo son muchos más que los que se van al Caribe y miran a estos con resentimiento, no les importa que PI no les solucione su problema, pero se alegrarán de que joda a los otros.. Ellos ya están jodidos y el actual sistema no parece que les ayude mucho, así que prefieren que nos jodamos todos. No digo que sea inteligente, pero tampoco me extraña su reacción.

  55. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Estas independentistas (e independentistos) son inasequibles al desaliento. Se puede ser más tontas (y tontos) pero no más horteras.

  56. Siperobueno dijo:

    ¿Y por qué llora la dizque modelo de la derecha? ¿Será por aquello de Cataluña tierra de tetas y pezuñas? La agitprop secesionista se enmierda por sí sola.

  57. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    D. Gorpua en las ondas.¡ Enhorabuena, pues ¡

    Me gusta el anuncio de prendas interiores que ponen últimamente por la tv. La modelo está mucho mejor, más turgente que la Charlize (lo siento Patrón).
    Intimissimi, se llama la marca de esas prendas.

    Para el caso que nos ocupa habría que inventar una marca, propongo un referéndum, para bautizar las prendas que ilustran la entrada de hoy.
    a) Independentissimi
    b) Separatistissimi.
    c) Esteladisissimi.
    Ejerzan su derecho a decidir….
    (pueden proponer otras)

  58. Parmenio dijo:

    Kahleesi, es usted injusta y eso me duele mucho. Nos han llamado criptofascistas, proupeydeos, peperos, antiupeydeos, aznaresperancistas, antimarianistas, nacionalistas españoles, españolazos, unionistas, botifleres, vascos, centricastellanos… Vamos, de todo. Pero machistas…

    No le oculto que he estado tentado de abordar, pasado el primer susto, desde una óptica heteropatriarcal el tema que nos plantea don Santiago pero, justamente por la pulcra tradición argosiana de enfrentar todo asunto desde el respeto de género, incluso la escasez de género que muestra la imagen del antes y después de la epifanía independentí, me he refrenado. No, todos los compañeros y compañeras han sido delicados (y delicadas) en extremo y solo su lúbrica ensoñación de Rebequita solo cubierto por un slip con la marca de los dedos de Wifredo el Velloso en salva sea la parte la lleva a ofendernos de forma innecesaria. No Kahleesi, nada de machismo. No invente, señora.

  59. navarth dijo:

    Sujetadores, ¿eh? Ellos lo han querido: nace la toga española. Esto nos ayudará a explicar didácticamente las ventajas de España frente al nacionalismo catalán (especialmente el de derecha, a juzgar por la foto)

    p.d. ¿He sido ondulado? Pero si ayer no hablé. En todo caso, muchas gracias por su amabilidad.

  60. arcu dijo:

    Lo que está claro es que las modelos no están felices con lo que les han puesto encima. El anuncio no puede estar peor diseñado, ni las modelos son las mejores aunque sean independentistas, ni el sastre o sastra tiene idea de us oficio. Hay que achacarlo a la estupidez del vendedor, de uno que se aprovecha de las ‘emociones’ (BTW,¡qué poco emocionan!) indepedes para vender lo que sea, aunque las mujeres en general y las rubias en particular no se dejarán engañar. Además, déjemnme decirles que en CAT hay chicas más guapas que estas dos.

    Como compensación, -ya lo había traído aquí hace tiempo-, les presento a esta chica, Xenia Deli, que he vestido con el mismo ropaje. Les garantizo que esta ‘independentista’, vendería muchos más biquinis.
    ·····
    Salud eterna a D. Gorpua πππ y a D. Navarth.

  61. arcu dijo:

    D. Navarth, me ha ganado por la mano… Guerra de banderas/abanderadas

  62. spaingloss dijo:

    “España como nación se va a dirimir en dos meses.”
    DRAE.
    dirimir
    1. tr. Deshacer, disolver, desunir, ordinariamente algo inmaterial. Dirimir el matrimonio.

    España como nación es algo muy material, existe. Cataluña como nación es algo inmaterial. Sólo existe en la imaginación de algunos, mera imaginación de la comunidad nacional que no es. Lo que es la falta de ignorancia.

  63. navarth dijo:

    Glups, no había visto el comentario de Miss Parker. Se me va a caer el pelo.

  64. luigi dijo:

    Catalunya. El Sostén de la Estelada: El Pecho Diferencial.

  65. Grumete dijo:

    Don jarabe, 11:14.

    Que no esten herrados no quiere decir que dada su condición, algunos debieran estarlo.

  66. La nueva sección que ha inaugurado hoy “Herrera en la Onda” promete: el Halcón y Arcadi Espada entrevistando. Hoy ha tocado a Sosa Wagner. Si se la han perdido vayan a la página web de Onda Cero.

  67. Espía Ruso dijo:

    Muy bueno D. Luigi

    No sé si oyeron ayer la tertulia de Herrera en la Onda pero, aunque muchos lo sepan, no deja de ser interesante lo que dice Pepe Oneto. Pinchen en el minuto 25, sólo dura un par de minutos, pero vale la pena.
    http://www.ondacero.es/audios-online/herrera-en-la-onda/opinion/tertulia/tertulia-caso-pujol-hay-prescripcion-delito-fiscal_2014090200086.html

  68. morroplastio dijo:

    Forto: dícese de la foto hecha con el culo.

  69. Babayagá dijo:

    Miss Parker, de acuerdo con usted. Los pantalones serán penosos, o serán simplemente pareos, a según. En cualquier caso D. Arcu y D. Navarth han sido más respetuosos con la estética. D. Luigi, sencillamente genial.

    Y D. Navarth, antes lo suprimí en mi felicitación. Mis más sinceras disculpas.

  70. belisario dijo:

    Atendiendo al tallaje, los sentimientos de la señora de la foto hacia Cataluña parecen un 25% más fuertes y profundos. Y eso sin contar los panties.

  71. Hernandeath dijo:

    La más madura tiene pinta de estar diciendo: “Francesc, ja no m’agradava massa aquesta idea teva de negoci peró si a més ens fas posar a la teva dona i a la teva filla d’aquesta manera… bé, al cap i a la fi la pela es la pela”
    Siento haberlo escrito en catalán (chusquero) pero si no se pierde la esencia.

  72. belisario dijo:

    Lo de “este sujetador aguanta los pechos” hubiera hecho llorar de emoción a Salvador Espriu.

  73. Mi General Parmenio tiene un defecto, y es que el odio que profesa a Rebequita le puede más que darle la razón a su Khaleesi. ¿o es que acaso el Patrón no podría haber puesto una foto de un maromo portando los “sostenes” catalanes masculinos al lado de los femeninos?
    ¿o es que acaso no son también sosteniplas y catalans els calçonets?.
    No, no, no..yo no invento…
    ****
    Don Navarth, …que se pierde…
    ***
    Alguien le tiene que decir a Arcadi que como siga dejando crecer esa melenaza le van a confundir con “El Puma”

  74. Sra. de BillyBod dijo:

    D. Espía Ruso 11.38 ¡que grimita daría un sujetador que se llamase Separatíssimi!
    Dicho esto, buenos días a todos.

  75. Yomismo dijo:

    Según su propio texto Cataluña no pasa de ser un par de tetas.

  76. kenti dijo:

    Yo solo veo chicas guapas, la parte subliminar no les ha funcionado

  77. loco dijo:

    Nada nuevo bajo el sol. Bueno si, parece que el separatismo quiere relanzar el textil catalan.

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2012/11/28/el-pecho-diferencial/

  78. Que sepan que para ellos, se han fabricado los primeros pañales “estelados” para adultos. Sobre todo, unos en exclusiva, para Artur Mas y la familia Pujol.

  79. luigi dijo:

    Banderas de Catalunya: Estelada Colau.

    +
    Señor Espía, Doña Babayagá, muchas gracias por su generosidad, pero ya ven, como oportunamente les demuestra don Loco, que una idea tan buena no podía ser mía, ya mucho antes la había tenido el Patrón de esta nave.

  80. Carmela Lapiriñacat dijo:

    En esta sin par fotografía se puede apreciar la sensualitat de la dona catalana.
    Aquests sostenidors no hi agafen ben bé els pits. (Traducción del Google: los sustentos no agarran los pitos.)
    Quizás podría decir un día de estos la periodista catalana de la cadena Ser, Àngels Barceló: “La feina mal feta no té futur; la feina ben feta no té fronteres”. (Traducción del Google: los sostenes les quedan repugnantemente flojos.)

  81. Trampantojo dijo:

    Abanderado para los hombres.

    Y creo recordar que se preguntaba al final: ¿Y para nosotras?
    La respuesta era: Bragas Princesa.

  82. repanocha dijo:

    Mis enhorasgüenas a los ondulados y marmoleados, D. Gorpua, D, Navarth.

  83. KUTRONIO dijo:

    ¿Alguién sabe que talla podría usar Marta Ferrusola?

  84. repanocha dijo:

    La pamenialidad de D. Parmenio ensancha mis horizontes y mi capacidad de reflexión, pero su jocosidad… su jocosidad me parte la caja.

  85. Josenovo dijo:

    Al hilo de la comparecencia de ayer del señor Montoro. Una pregunta para el respetable. ¿La radicalización del señor Pujol es causa ó consecuencia de las investigaciones en su patrimonio oculto?. ¿Qué fue antes el huevo ó la gallina?.

  86. Siperobueno dijo:

    Aunque ya tenemos nueva entrada no me resisto a seguir en esta. Es para revisitar la impagable ayuda que la dizque izquierda española de toda la vida prestó, presta y sigue prestando al catalanismo más irredento, ese que se ha transustanciado en lo que es, independentismo. El difunto Jorge Semprún, en se Autobiografía de Federico Sánchez (Planeta 1977), obra dedicada a sacar al sol las miserias trinfalistas para uso interno de PCE, escribe sobre la Diada de 1953:

    “todo el pueblo en la calle: y tú fundido con toda Cataluña: y acabas de oír la voz de Raimon difundida por los altavoces: cantando: quatre rius de sang – terra polvorosa i vella: y hace años hace tal vez siglos polvorientos que no has sentido inundaos los ojos por la marea de las lágrimas felices: pero te iunudan las lágrimas felices porque nada ha sido inútil aunque nada haya sido tampoco como estaba previsto ni como estaba soñado: este alto sueño de baneras y de gritos: esta marejada de Cataluña en marcha hacia la estatua de Rafael de Casanovas. y te tiemblan las viejas manos y el viejísimo corazón (…): y tú no sabes cantar Els Segadors: solo sabes murmurar en la oleada de banderas rumorosas que tal vez nada haya sido inútil: que tal vez algo germina aquí y en este día de lo que fuisteis sembrando…”

    Hoy, en 2014, sesenta años de cuando entonces, con Semprún difunto después de rectificar errores juveniles, España está recogiendo la triste cosecha de una dizque izquierda autoelevada a los altares de la ignominia, esa ultra izda. que encarnan los obligados epígonos de tanta lucha desquiciada, en el marco de la cual sus dignos herederos no dudan en apoyar el secesionismo si ello coadyuba a dinamitar el sistema. Una demencia con solera de décadas que hoy ha sido destapada por los enemigos de la sociedad abierta de la democracia.

  87. Uy, uy, uy cómo le van a poner donde Julita por su segundo párrafo. Uy que lo veo “de” venir: “machismo puro y duro”. Al loro.

  88. Rorschach dijo:

    ¿Sujetaqué? Bien, esta foto marca en nuevo estándar en mi idea de antierotismo. Sólo puedo felicitarme de que hayan elegido modelos anodinas y anónimas para la cosa. No se les habrá ocurrido avisar a Pilar Rahola.

    D. Navarth, maese Gorpua, ustedes nos honran.

  89. valdi63 dijo:

    Pues de tetas andan fatal las dos

  90. Rorschach dijo:

    Yo había oído hace tiempo que el sujetador era una prenda comunista porque “levanta a los caídos y oprime a los poderosos”. Por eso, me parece que los indepes no podían haber elegido peor una prenda que representara sus ideales.

    ¿Qué tal unas coquillas? ¿O un braguero?

  91. Bruno dijo:

    ¿Se considerará una ofensa a Cataluña retirar la valiosa prenda a la pareja? ¿Es una campaña de las mujeres nacionalistas amenazando a sus parejos con pasar la mano por la pared hasta que les demuestren su acendrado separatismo? ¿Cómo será la prenda equivalente en muy masculino?

  92. Habida cuenta de lo que pretenden en el fondo, que no es otra cosa que uniformar, dividir en buenos y malos y vender quimeras al peso para encubrir su decadencia y escamotear los privilegios de las élites locales; vendría más al caso un burka con esteleda.

  93. viejecita dijo:

    Muchas gracias por la foto Dª Pussy 10’42
    ¡ Eso sí es propaganda de la buena de su Nación !

  94. viejecita dijo:

    Y no me había fijado bien en la foto ( que, como es lógico, a mí no me dice nada ), pero, en efecto, como dice D.Albatros a las 10’10

    La estelada/cubana no sostiene/sujeta nada. Es una vulgar tapadera. Observen como por la parte inferior del triángulo estelado que supuestamente cubre la teta derecha asoman los auténticos sujetadores, los de toda la vida, en color negro para la joven, de color rojo para la más talluda.
    Toda la razón.
    Otra vez más, usan la bandera para disimular la mentira.

  95. jachuspa dijo:

    Disculpe Patrón, estoy de vacaciones y tengo la wifi de butano, pero me parece que la legalización de la ikurriña fue el 20-1-1977.

    Maestros D. Gorpua y Navarth, enhorabuena

  96. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    No sólo falta glamour, algo sin lo que semejante exhibición resulta más bien repelente. Es que la de la derecha tiene cara de saber que está haciendo el ridículo con esa especie de trapos de cocina encima del sostén.
    Es lo último que alguien puede hacer si decide fotografiarse en bikini.

  97. Feroz dijo:

    Como esta cubierta está en plan erótico-festiva, les dejo esta noticia.

    En mi opinión, los progres de hogaño son como los curas de antaño. Moralina progresista.

  98. kepaminondas dijo:

    Daría cualquier cosa, hasta mi colección de tebeos de Tintín, por ver a su eminencia el Sr. Bisbe de Solsona con una mitra estelada

  99. Conviene aclarar si Cataluña es un par de señoras que se sirven de la bandera para fabricarse sus prendas íntimas, o si Cataluña es directamente un par de tetas.

  100. kajopu dijo:

    No se si alguien en el foro se ha percatado pero lo que realmente sujeta el pecho de estas dos mujeres no es la horterada de top que llevan puesto, sino el que llevan de bajo y que se aprecia a simple vista. La de la izquierda de color negro y la de la derecha de color rojo. O sea, otro embuste Más del independentismo catalán. Joer, no paran.

  101. loco dijo:

    Aprovechando que hablamos de tetas, dejenme poner un video, con el ruego de verlo hasta el final.

  102. Andoni dijo:

    Como se nota que este blog es parte de la caverna mediática y del rancio abolengo de los castos españoles. Ni una sola mención a que el sujetador multicolor estelado esconde bajo sus finos, sedosos y suaves tejidos, no solo dos tetas, dos, como los sobreros de cualquier corrida que se precie, sino otros sujetadores ( rojo el de las “derechas” y negro el de las “izquierdas”) ¿Serán el tres por cierto? O quizás con el tema de la inflación… ¿las cuatro por cierto?

    ¿No habrá mejores tetas en Cataluña que representen el derecho a decidir?

    ¿Y eso del derecho a decidir es que puedes elegir las tetas que quieras?

    ¿Se puede mezclar y elegir una de la rubia y otra de la derecha?

    Y para compensar con el tema sexista ¿no podían haber puesto un catalán con el “fuet” en la mano?

    ¿Y no estará equivocada con lo de la saña con que se persigue a los Pujol?

    ¿No será pizza Tarradellas en vez de lasaña?

    Tirria totalmente merecida para D. Gorpua. ¡Será carbonazo el tío!

  103. luigi dijo:

    Banderas de Catalunya: La Estetada.

  104. Trampantojo dijo:

    Wondercat

  105. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Yo esperaba algo como más bizarro, algo como el Cruzado Mágico de Playtex todo lleno de ballenas.
    El prucés lo merece.

  106. Siperobueno dijo:

    En la segnda entrada, la del Ritz, ha quedado aclarado que la Diada a la que se refiere Jorge Semprún no fue en el año 53, sino en 1977. Vayan a esa entrada. En ella se dan las gracias a los señores Har Tito y Loco. Entre los dos han alumbrado mi torpe lectura. No obstante, a pesar del error en las fechas, queda claro que la cita demuestra el apoyo que la izquierda ha dado hasta ahora al independentismo catalán. ha sido no solo notorio sino también harto repugnante.

  107. Yomismo dijo:

    Acabo de ver la llegara a San Miguel de Aralar de la Vuelta a España. ¡Estos ciclistas están locos! Han llegado a la cima agotados tras de un gran esfuerzo… ¡con lo cómodos que lo hubiesen hecho subidos a uno de los centenares de coches que les seguían!

  108. luigi dijo:

    Los Tripartitos: El Sostén de Catalunya.

  109. Feroz dijo:

    D. Yomismo, esta música es un homenaje a los ciclistas (de los que hay unos cuantos en el blog)

  110. El anuncio viene dentro de la web Botigues independentistes. Hay multitud de artículos con la estelada como protagonista. Pero he echado en falta, qué quieren que les diga, un sex shop con una colección de dildos estelados para la zona vaginal y con la bandera de España para la zona anal.

  111. Vean el video de Don Loco, y gracias por traerlo.

  112. polizón dijo:

    Yo también quiero agradecer el video que nos trae don Loco.

    Odio la comedia española con temática ‘de pareja’, pero el final lo explica todo.
    No se lo pierdan.

  113. Feroz dijo:

    Esto habría quedado muy bien para la singladura del lunes pasado:

    Desfile nazi-soviético.

  114. luigi dijo:

    sosmatén: cuerpo armado, a la altura del pecho, con una prenda de ropa interior para ceñir éste y provocar la huida despavorida de los enemigos de la emancipación de Catalunya.

  115. Ginés de Buitrago dijo:

    Pues está muy claro: el sostén es eso: un sostén. Las barras de la estelada se sostienen unas a otras como en la vida real Pujol y CIU se han sostenido mutuamente, y muy bien. Vean. Banda roja: 3,5% para CIU, banda amarilla: 1,5% para Pujol. Y otra capita más. Como un sandwich .
    Y así durante 30 años. Criaturas

    Buenas tardes

  116. Babayagá dijo:

    Les dije esta mañana que existía, al menos un audio, sobre la bruja Adelina y D. Pujol. Acabo de encontrarlo:

    http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2014-09-03/la-adivina-de-pujol-78122.html

    Espero que lo disfruten.

  117. Parmenio dijo:

    Lady Parker, Khaleesi de los Dothraki, madre de dragones (de segunda equipación), Luz de Haro, Boli-Bonnie jarreñí. Humildemente pido disculpas. Veintiocho años de matrimonio y doscientos más de noviazgo me han equipado perfectamente para la sumisión acrítica de género así que, sin lugar a dudas, afirmo que este blog es machista (y que usted quiere ver a rebequita en gayumbos cuatribarrados).

    (Doña Repanocha, es usted adorable)

  118. Parmenio dijo:

    Muchas gracias Don Loco.

  119. Gandumbas dijo:

    Por fin conocemos a la puta y la Ramoneta. Y no hay duda: la Ramoneta es la de la izquierda.

  120. navarth dijo:

    Qué bueno el documental, Don Feroz.

  121. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Top Lesstelada

  122. Gorpua dijo:

    La estetica< del nacionalismo no da para mas. Ahora aspiran a ser una ideología sostenible.

    Muchas gracias, amables remeros. No merezco yo ventura tanta.

  123. Chigorin dijo:

    Se me olvidaba: ¡Ese Gorpua eh, ese Navarth eh!

  124. Gorpua dijo:

    Y mucha gloria para D. Navarth, cada día mas necesario que unas progresivas para el correcto enfoque de la realidad.

  125. luigi dijo:

    Y, también, en la fotografía de portada,

    Mamá Catalunya & Pubislla Angelical

  126. D. Santiago, quizás el hecho de que el independentismo se esté quedando en bragas porque JordiPresident les ha dejado con el culo al aire, explique su interés en el sostén.

    EQM

  127. Inocencio dijo:

    Hay que reconocerles astucia.Cuando llegue la hora de la verdad,dirán a sus huestes :camaradas,no vais a poder votar…¡pero con vuestras manos habéis tocado las estrellas!

  128. En un país donde las mujeres inundaban con bragas el toreo de Jesulín, acaban de despedir al ‘speaker’ del Bizkaia Arena por machismo, esto es, por decir, en referencia a las animadoras, “quién pudiera pasar una noche con una de ellas”.

    “Comprendo que es una frase desafortunada, me arrepiento y lo siento si he podido herir la sensibilidad de cualquier mujer u hombre. No pretendía herir ni ofender a nadie», ha asegurado Olías de Lima en declaraciones a la emisora Onda Vasca.

    Según él, hizo el comentario, “desafortunado”, porque las animadoras acababan de bailar la canción ‘Una noche loca’, de Enrique Iglesias, que en su estribillo repite la frase “me gustaría pasar una noche loca contigo”.

    El noctámbulo presentó sus disculpas a las animadoras, pero no le ha servido de nada.

    O sea, ante el exito de la política antimachista en la violencia de género, comienza la etapa de liquidación de lo que el ecofeminismo ha bautizado ya como ‘micromachismo’ [sic].

    EQM

  129. En hora buenas para D. Goroua y D. Navarth.

    Creo que se levantaría más el independentismo si fueran a lo Femen, con la estelada solo en la parte de abajo, si la estelada fuera de tamaño de los que usan las brasileiras en carnaval éxito total.

  130. luigi dijo:

    Y recuerda. El Sostén de Catalunya. En Madrid, de venta exclusiva en Blanquerna.

  131. Richal dijo:

    Hoy he visto a Arcadi Espada en lo de Ana Rosa

    Patrón ¿puede pregurtar a Arcadi como lo hace para tener ese pelazo?

  132. Don Richal, si Arcadi Espada tiene esa melena debe de ser porque come muchas zanahorias. O remolacha, ya no recuerdo que alimento es el que hace tener tanto pelo. Habría que preguntárselo a Anasagasti, que también tiene una buena pelambrera y se la cuida mucho. O quizá no haga falta preguntárselo, porque don Cascarrabias le lee mucho y lo debe de saber. En cualquier caso, lo que importa es saber cuánto vale un peine. O recogerse el pelo en coleta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s