Humilde recordatorio al T.C.

Excelentísimo sr. presidente del Tribunal Constitucional, excelentísima sra. ponente (no sé si ponenta) de las sentencias por las que se enmendaba la plana al Tribunal Supremo y se declaraba legales a las expresiones de Batasuna Bildu y Sortu con fechas 7 de mayo de 2011 y 20 de junio de 2012 respectivamente y los tres excelentísimos señores y la excelentísima señora del acompañamiento.

Con el debido respeto quiero poner en su conocimiento un hecho del que da cuenta hoy el diario El Mundo en su portada y en páginas interiores: un asesor de Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián ha incurrido en el supuesto que contemplaban las pías advertencias que sus señorías hacían a sus legalizandos en los fundamentos jurídicos de la sentencia, más concretamente en el punto 15. A mí me gustaría saber si este hecho es lo que sus señorías llamaban en la sentencia un contraindicio: el rechazo de Sortu a la violencia en sus Estatutos, “incluida expresamente la de ETA” constituye un “contraindicio” suficiente para entender contrarrestada la convicción de que pudiera continuar la actividad de Batasuna.

Tras enfrentarse con un grupo de jóvenes que celebraban la victoria de la Selección Española de Fútbol en la final de la Eurocopa con una bandera española, enalteció al terrorismo con repetidos gritos de “Gora ETA!” y amenazó a los celebrantes con “voy a sacar la pistola y os voy a dar dos tiros”. Hay prueba documental de los hechos. Josetxo Ibaizeta es un ejemplo canónico de reziklaje, que es la clave de la extravagante gestión de los RSU (residuos sólidos urbanos) por parte de Bildu. ¿cómo van a aceptar una incineradora si ellos lo reziklan todo?

http://mun.do/MhCQS7

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

174 respuestas a Humilde recordatorio al T.C.

  1. chigorin dijo:

    ¿O es que Bildu lava tan blanco, tan blanco, son tan demócratas y tan guays que estas cosas no cuentan? Estos chicos de las pistolas, tan jatorras, tan nuestros… Démosles el poder, hombre, y estarán tranquilos. Si es que no queréis más que provocar, seguro que había hasta banderas españolas, con lo que eso hace sufrir al pueblo vasco, terrorismo y faxismo es lo que es.

    Asco, mucho asco.

  2. Ameles dijo:

    Es muy temprano y leer estas cosas dejan el cuerpo mal, como cuando ayer tarde salí de Madrid, carretera de La Coruña, y a mi derecha la bandera genocida de la hoz y el martillo ondeaba en apoyo de los mineros…

    ¿Buenos días?

  3. chigorin dijo:

    Por supuesto, buenos días tengan ustedes.

  4. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Buenos días tenga la concurrencia.
    Quizá convendría recordarle a algunas altas instancias de justicia que si algo camina como un cerdo, rebuzna como un asno y cocea como una mula es muy posible que se trate de un cabrón.

  5. Grumete dijo:

    No se preocupe Patrón, recuerda la pelicula de Steven Segal ( o algo así ) ” Por encima de la Ley ” ?

    Pues eso.

  6. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    ¿y la Fiscalía no debería actuar de oficio contra este botarate?
    Seguro que en ese vídeo, que no vemos, hay pruebas para que actúe la Fiscalía.
    Si se les va condenando de uno en uno será luego más fácil actuar contra todo el grupo.

  7. loco dijo:

    Buenos dias. Lo dice El Mundo en su portada, pero no todas las informaciones de los medios son exactas ,

  8. loco dijo:

    Respecto a la marcha sobre Madrid, y compartiendo la sorpresa de algun remero, creo que Neo, de que no haya rumanos, agarenos o sudamericanos entre los caminantes, me intriga que los mineros participantes no acudan al tajo, ni que la patronal proteste por ello. ¿Estan haciendo huelga los primeros y cierre patronal los segundos? ¿Controla la Inspeccion de Trabajo estas circunstancias? ¿Se descuenta la subvencion estatal durante estos dias?

  9. Alatriste dijo:

    Al final ni sacó la pistola ni les pegó dos tiros.
    Con eso a Pascual le basta.
    Buenos días, por decir algo.

  10. Me imagino a un remedo de magistrado del T.C. recien levantado con su albornoz perfectamente blanqueado, excepto algunas gotitas de sangre que por alguna razón nunca se van, leer esta noticia en la prensa. Ya lo veo, con aire condescendiente, tirando el periódisco al sofá mientras barrunta: “Bah, seguro que tras todo esto el bueno de Josetxo condeno todas las violencias”.

    Y así, satisfecho, el remedo de magistrado se dirigiría al trono blanco, a escribir alguna sentencia entre apretón y apretón, o lo mismo a sentar cátedra de lo moral y ético.

  11. Buenos días a todos, hoy no toca recordar a ningún asesinado por ETA.
    Miguel Angel Blanco seguía su agonía hace 15 años. Entonces no pudimos rescatarle de su cautiverio pero hoy debemos hacer que a sus asesinos y a sus cómplices les sea inolvidable y tengan que avergonzarse.

  12. goslum dijo:

    Lo de Ibazeta es una manera de hablar. No se ha de tomar al pie de la nuca. (T.C)

  13. Thomson & Thompson dijo:

    Pertinente carta al TC de la que, por supuesto, se obtendrá silencio. Patrón, en este país nunca hay respuesta a preguntas lógicas.
    Veamos que dice, si dice, la fiscalía. Prueba del nueve para comprobar la posición definitiva del gobierno ante cualquier posibilidad de ilegalizar a estos matones. Con infinita pena apuesto que habrá silencio.

    Con permiso del patrón, contesto dos post de ayer por la noche y que he leído esta mañana:
    Don Espía, fui yo el que llamó a los Stones indebidamente. El capitán Alatriste me afeó la conducta por denominarlos los Rollings. Ya sabe que es un purista al que no gustándole esa música maravillosa vela por la ortodoxia de los fieles seguidores. Y digo yo, no le falta razón. Me estoy haciendo mayor.
    Don Gorpúa, me alegra saber que usted es capaz de salir adelante fuera de la administración. No hacía falta que lo escribiera pues su talento reiterado en los post de este blog lo demuestra. Pone el acento en uno de los cánceres de la administración: los de libre designación. Pero, déjeme decirle, es increíble que no se tomen otras medidas antes que las que se tomaran este viernes cómo el adelgazamiento de la plantilla de interinos, la convocatoria de las plazas ocupadas en la actualidad por comisiones de servicio, etc.
    Mire, mi mujer es personal estatutario con su plaza ganada por oposición hace 30 años, trabaja en sanidad, es una persona muy tolerante – bueno, excepto conmigo, que le voy a decir de un marido al uso – y persona de orden lejana de posiciones políticas de izquierdas; sin embargo, veo que ha empezado a pintarse la cara, cómo un guerrero, antes los atropellos a los que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid quiere seguir poniendo en práctica. Y, desde luego, también es capaz de ganarse la vida fuera de la administración ejerciendo su segunda carrera.

  14. euskalmeteco dijo:

    Este de la marcha negra me recuerda esto
    ¡Cuidense!

  15. luigi dijo:

    Pascual es un contraindicio en sí mismo.

  16. euskalmeteco dijo:

    Olvide lo de BAMQUEROS, ¡qué nivel!

  17. Napo dijo:

    Los de la marcha negra carbonera en Madrid reivindican seguir tocando oro. Y es que si bajar de nivel de vida cuesta mucho y es muy malo, bajar de NIVELÓN… no les digo nà.

  18. Barrilete Cósmico dijo:

    Buen día para todos ustedes, a pesar de todo.

    Enchufemos un momento la máquina de cambiar cromos: Qué diríamos, un suponer, si un concejal del PP hubiera increpado a los mineros a su paso por su pueblo: como saque la escopeta sus vais a enterar.

  19. Napo dijo:

    Cuidado con los pagarés que están ofreciendo Bancos y Cajas. Tienen buen interés pà lo que hay en depósitos a plazo fijo, pero hay peligro. El Fondo de Garantías de Depósitos se lava las manos con los Pagarés al igual que con las Participaciones.
    O sea, que de pillar Pagarés hay que hacerlos en entidades grandes y sanotas , ya que sólo se tiene como garantía a la Entidad.

    ¿Por qué digo lo de arriba? Porque si lo hubiera dicho cuando salieron la putas preferentes a lo mejor hubiera evitado que alguien cayera en la trampa.

  20. Napo dijo:

    Don Barri, se hubiera montado tal pollo… pero con las mismas palabras y frases que tienen ya tan gastadas los progres.

  21. N. dijo:

    “Ponente” está bien, el género va en el artículo que le anteceda “el ponente” o “la ponente”.
    Muy bueno el post.

  22. luigi dijo:

    Josetxo Ibaizeta: 9mm para bildu.

  23. Belosticalle dijo:

    Buenos días.
    Sólo dos líneas para celebrar el hallazgo del gran Luigi: Don Pascual, un contraindicio en sí mismo.

    (Hoy, para abrir boca, dentista)

  24. Napo dijo:

    Suerte don Belo.
    Yo reivindico el derecho de los adultos a llorar en las salas de espera de los dentistas.
    No se olvide don Belo de activar la famosa amenaza: ” No nos querremos lastimar…”

  25. eltumbaollas dijo:

    Don Belosti va al dentista…
    a mí me toca ducha y muda…
    el peor día del mes, sin duda.

  26. elenterrador dijo:

    Buenos días. Es un deseo. Claro que los chicos, eso de los dos tiros, no lo tomaron en serio. La “presunta” amenaza, para mi amenaza en toda regla, ¿no tenía visos de hacerse realidad? Es como si Drácula, si existiese, te dijese “Te voy a morder” y tú no echases directamente a correr calle abajo. Pero claro, como Drácula no existe para Pascual y cía, la amenaza no tiene valor.

  27. Belosticalle dijo:

    Gracias, D. Napo. Y a usted también, mi impresentable amigo El Tumbaollas.

    Lloraré, pero en silencio y haciendo sorbete de lágrimas socialdemócratas.
    (Hace poco me he reído con una película ‘de terror’ (¡!), ‘El Dentista’ creo que se titula. )

    La cosa es que no consigo centrarme en el tema del día, por qué será. Ustedes disculpen.

  28. eltumbaollas dijo:

    Hoy >A HREF=”http://larazon.es/noticia/1262-mi-rencor-y-mi-desprecio-por-jose-luis-alvite”>Alvite está cabreado; con razón.

  29. Napo dijo:

    ¡¡ Joer, don Tumba ! Lo de usted también es duro. ¿Y no lo puede negociar cambiando ese suplicio por baño en río, balsa o mar? Negócielo.

  30. Napo dijo:

    ¡ALVITE CON UN PAR! Por algo le llevo leyendo más de 20 años. Ojo a la última frase.

    José Luis Alvite
    Que nadie me sugiera siquiera la posibilidad de que perdone a quienes asesinaron hace quince años a Miguel Ángel Blanco, ni a ninguno de los terroristas responsables de todos estos lustros con tantas víctimas y tanto dolor. No me importa reconocer en este caso mi falta de la más elemental caridad  cristiana. Ni perdono a quienes nos llenaron de muerte y de angustia, ni a quienes por algún oscuro interés político pretenden ahora una especie de gracia jubilar para tantos criminales. Hay en mi pasado asuntos inquietantes por los que me remuerde la conciencia, historias que preferiría no haber vivido y muchas veces he deseado olvidar. Luego reflexiono y me digo a mí mismo que el pasado no deja de existir porque uno lo ignore. Y en el caso de los asesinos de ETA, sería capaz de arrinconar mi agnosticismo y rezar  si de eso dependiese la suerte de conservar la memoria, aunque sólo sea, lo reconozco, por el placer inmenso que me supone mantener intacto el rencor que les profeso. Ni siquiera me importa que por esta actitud se me considere vengativo. Lo soy en este caso y no me importa insistir en que a veces la Ley sólo es justa cuando se parece a la venganza. Se me dirá que el riesgo de cometer una injusticia aumenta al reaccionar «en caliente». ¡Bobadas! La Ley ha de imperar a tiempo de que restañe el dolor que pretende reparar, igual que hemos de disponer de los alimentos justo en el momento en el que nos acucia el hambre. Por eso confío en mi memoria para mantener intacto el rencor y el desprecio que me merecen esos hijos de perra, a los que les deseo que sueñen que por error pusieron ellos mismos un segundo antes de nacer una bomba en el vientre de sus madres. Sólo lamento no poder escribir esta columna con un cincel en su nuca…

  31. eltumbaollas dijo:

    Verá don Napo
    la Mari me exige el uso de jabón una vez al mes y cosa tan humillante la realizo en la intimidad de mi cuarto de baño.

  32. Bartók dijo:

    Buenos días
    Me quedo con la parte positiva del incidente, comprobar como los agredidos no se achantaron. Hace falta mucho valor para decirle a un individuo de estos: «Gudari, etorri honera [ven aquí], gudari»
    Ahora le toca a la fiscalía.

  33. Leonardi dijo:

    Don Santiago, aplaudo sus desvelos, pero pierde usted el tiempo recordando a los magistrados del Tribunal Constitucional algo que tienen muy presente, a saber: que tanto Bildu como Sortu son brazos políticos de la banda terrorista ETA. Puede que sean unos sinvergüenzas, pero no son imbéciles.

    Entiéndalo: ellos son unos mandaos. Los pusieron a dedo para obedecer sin rechistar la voz de su amo, y cumplen impecablemente con su obligación. Si les dicen por aquí, por aquí; si es por allí, por allí. Siguen al pie de la letra la pauta de Los del Río cuando dijeron que iban a votar lo que dijeran los políticos, que saben lo que conviene.

    Es cierto que a veces surge un h. de p. como este tal Ibazeta que perturba la ficción y da mala imagen al apaño, pero hay que tener en cuenta que los criminales etarras y sus cómplices nunca se han distinguido por su inteligencia, y es normal que alguno aún más elemental que los demás se pase de frenada.

    Y no olvidemos lo dura que debió ser esta última Eurocopa para algunos nacionalistas periféricos. Ni que llovía sobre mojado.

  34. Caray con Alvite, sí que está enfadado, me ha gustado mucho esto : “La Ley ha de imperar a tiempo de que restañe el dolor que pretende reparar, igual que hemos de disponer de los alimentos justo en el momento en el que nos acucia el hambre”. Amén.

    En España, naturalmente, la justicia llega siempre tarde (si llega) y además no restaña dolor, sino que echa pimienta y frota con lija la herida.

  35. El Capitán Alatriste dijo:

    Mariano acaba de subirle el IVA de los chuches a mi hijo.

  36. jon dijo:

    Buenos días

    Patrón, pese a todo creo que la clave es precisamente el que este personaje esta como asesor, como cargo de libre designación no existiendo relación con el partido. Este tipo de cargos creo que es otro de los problemas de nuestra democracia, que por ejemplo los “cracks” del 15 M no lograron ver. Muchas veces el poder la ejercen los asesores o personajes que no se sabe muy bien cual es su papel. Sobre esta otra “administración paralela” también sería necesario hacer algo.
    Supongo que como apunta D. eltumbaollas se puede actuar a titulo individual e intentar buscarle las cosquillas a él como persona.

    Por otro lado, para “El País” y resto de periodistas y medios que se andan haciendo un lío, José Antonio Zarzalejos:

    “comete el error de confundir una norma penal -evidentemente nunca retroactiva- con la jurisprudencia del Supremo sobre el cumplimiento de las penas”

    La doctrina PAROT no es una ley, no es una LEY. El supremo se da cuenta de que aplica de forma incorrecta la ley y trata de subsanarlo. Repito no es una ley, es jurisprudencia de cómo se aplican las leyes, por eso si que se puede aplicar con carácter retroactivo, o eso parece, para evitar que el fallo de pasado se repita.

    Saludos

  37. benjamingrullo dijo:

    Y los del tribunal constitucional silbando, mirando al techo, como Mortadelo o cualquier personaje de Ibañez. ¡Qué empaque, qué institución!

  38. Barrilete Cósmico. dijo:

    Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo, los bajaré en cuanto pueda, pero tengo que adaptarme…

    Rajoy, por fin.

  39. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    Mi querido amigo Alatriste le pido perdón por la confusión “stoniana”, al poner en su pluma, palabras que correspondían al señor Thomson.
    Aprovecho también toda la suerte del mundo al maestro Don Belosticalle, en su visita al peor de los martirios: el dentista. Y que me perdonen los dentistas del mundo entero, pero eso de que el dentista es un amigo…. Por más que nos digan que eso no duele, llevan razón, a los que no les duele nada es a ellos.
    Este “mareo de la perdiz” por mi parte, no es ni más ni menos para evitar palabras gruesas en el comentario que se me ocurre al leer la entrada del Patrón. Sólo decir que el que es un matón, seguirá siendo un matón, aunque el TC se empeñe en darle el beneplácito.
    Claro que si lo enfocamos por el lado deportivo, podríamos pensar que el pajarraco en cuestión es seguidor de la selección rusa, y le jode que España haya ganado la Eurocopa. Estos rusos tienen muy mal perder

  40. Don Capitan, el IVA de las chuches, y el del dentista, ¡no lo olvide! (que gran excusa me parece para pedir a los hijos dejen de comer esas historias)

  41. luigi dijo:

    Izquierda Abertzale: La imposible reconversión de la matonería.

    +
    Muchas gracias, Belosti. Y marche tranquilo, que en la actualidad, en el dentista sólo duele el bolsillo.

  42. La prueba del algodón de la infamia cometida por los seis infames a sueldo

  43. kepaminondas dijo:

    Buenos días a todos y que la crisis les sea leve.

    La extravagante gestión de los residuos sólidos urbanos (EGRSU) no me parece simple extravagancia. Tiene una oculta intención política. La de demostrar que pueden hacer que la gente se someta a cualquier estupidez, aunque se trate de una chorrada incómoda y desagradable. Hay que organizar el rebaño haciendo que acepte su condición de tal, enseñarle a obedecer para luego llevarlo a pacer donde al pastor le convenga.

    Quizás me explique mejor con un ejemplo que hoy estoy un poco espeso. Si en 1932 puedo lograr que el pueblo se ponga en pié con el brazo en alto al oír cantar Horst Wessel, en 1942 aceptará que queme judíos.

    Si logramos que se sometan a la estupidez de la basura será más fácil imponer la limpieza étnica que proyectamos.

  44. Thomson & Thompson dijo:

    Tras oír a Rajoy en su día de embestidura (copy Rubén Amón) y con la tranquilidad y aplomo característica de mi familia, sólo quiero decir: Hay que ganar la frontera a uña de caballo!

  45. Espía Ruso dijo:

    Empieza la réplica Rubalcaba, muy dicharachero, con las risotadas de sus seguidores (que cada vez son menos). ¿De qué se ríen?
    He tenido que sintonizar otra emisora para poder oír lo que se cuece en el Congreso. Onda Cero, a otra cosa: machacando con publicidad hasta límites nunca vistos, y pasando del tema. Pues eso, un cero pelotero.

    Pero don Luigi no me dirá usted, que aunque no duela, no acojona un montón…

  46. Espía Ruso dijo:

    Me tengo que marchar, ¿donde le recojo amigo Thomson?

  47. kepaminondas dijo:

    Iba yo a hacer una preciosa disquisición jurídica tirando por los suelos la sentencia del Tribunal de Estrasburgo… pero les perdono.

    Mejor el artículo de Zarzalejos de que habla Don Jon.

  48. El Capitán Alatriste dijo:

    Mariano cargándose el consumo y la bancada de enfrente hablando de ejercicios espirituales.
    Como dice don T&T hay que poner pie en polvorones.

    https://twitter.com/ElenaValenciano/status/222969015503568896

  49. Rorschach dijo:

    Hoy están los duendes informáticos juguetones, y el Pravda publica por error un editorial del Gara.

    Buenos días a todos.

  50. stiffelio dijo:

    loco dijo:
    Miércoles, 11 julio 2012 a las 8:27 am

    Respecto a la marcha sobre Madrid, y compartiendo la sorpresa de algun remero, creo que Neo, de que no haya rumanos, agarenos o sudamericanos entre los caminantes, me intriga que los mineros participantes no acudan al tajo, ni que la patronal proteste por ello. ¿Estan haciendo huelga los primeros y cierre patronal los segundos? ¿Controla la Inspeccion de Trabajo estas circunstancias? ¿Se descuenta la subvencion estatal durante estos dias?

    Amigo Loco: es que están de vacaciones… y el carbón español también!!!

  51. Thomson & Thompson dijo:

    Ayer lo dije a última hora (y perdón por la autocita):Si el gobierno tiene la desfachatez de subir el IVA, y otros impuestos, al tiempo que está vigente una amnistía a los defraudadores del Estado, me echo al monte.

    Pues eso.

  52. Rorschach dijo:

    Gracias a las medidas económicas del Gobierno, este verano se va a disparar el consumo de marisco… en las lonjas y en las pescaderías.

  53. Thomson & Thompson dijo:

  54. Sigo por las ramas dijo:

    A pesar de la gravedad de la crisis económica, no deja de ser el menor de nuestros problemas en esta nación que la Casta ha convertido en discutida y discutible.

    Cada día quedan impunes los euskorebuznos, cataloflatos o progreregüeldos, sin detenerse a pensar –o tal vez si, pero forma parte del plan– que son los eslóganes para los que vienen detrás con la artillería.

    Manda cojones que los insultadores vivan de nuestro bolsillo –así que se apriete el cinturón su p. madre– como este catalotruño, alcalde de Catllar (Tarragona).

    “O quita las banderas de España o mando a los alguaciles”.

  55. Es una pena no se pueda aplicar un IVA a las penas etarras. 40 años + IVA (21%)
    Estando hacienda encima, ni uno solo se escaparía de “pagar”.

  56. Algunas medidas:
    – La prestación por desempleo se reducirá a partir del sexto mes
    – Se reduce la partida a partidos políticos y sindicatos en un 20 por ciento

    Y digo yo, ¿y si quitamos partidos y sindicatos el 99% y así la prestación por desempleo igual no hay que reducirla hasta el séptimo u octavo mes?. Como, ¿que no llega?, pues donde dicen:

    “- Se reduce el número de concejales un 30 por ciento ”
    Que se reduzca entonces un 60%.

    ¿No se corta cooperación al desarrollo?. ¿Seguiremos pagando pastizales para alguna oficina de homosexuales en Bostwana o para el estudio del mejillon argentino?

  57. Sigo por las ramas dijo:

    Los gorrones de la minería que están hoy de manifa deben ir pensando en negocios alternativos, como este pelotazo minero-urbanístico de amigos del P$o€ andaluz en Riotinto.

  58. Feroz dijo:

    Yo no soy economista, pero solo hay que tener los ojos abiertos para darse cuenta de las cosas. El otro día estuve por unos grandes almacenes (sí, esos) y puedo asegurar que había menos clientes que empleados ¡en plenas rebajas!. Ya dije cuando la otra subida de impuestos que esa no era la solución, porque la gente no gastaba porque no podía dar más de si a su sueldo, y esto de ahora es otro clavo en nuestro ataúd. Para reactivar el consumo necesitamos que nos sobre algo de dinero, ya que de donde no hay no se puede sacar.

    Soy lo suficiente viejo para recordar cuándo había solamente dos cadenas de televisión y no creo haber tenido ningún trauma por ello. ¿Por qué no se cierran las cadenas públicas, que son solo NO-DOS modernos, a mayor gloria de los políticos?. La casta política piensa que lo que es bueno para ellos, es bueno para el país pero están muy equivocados.

  59. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Qué horror! Don Belosti al dentista, don eltumba a la ducha y a mí me suben las cruzcampos.
    Mejor quedarse en la cama.

  60. Penalty y Expulsión dijo:

    La Deia editorializa hoy contra la doctrina Parot: Conculca derechos fundamentales de los etarras, dice.

    (me vuelvo a la cama)

  61. Omar Jayyam dijo:

    Don Kepaminondas, ¡exácto! Eso mismo dije yo hace unas semanas. La de la basura es la batalla decisiva de Bildu, si consiguen que la gente se encoja de hombros, no se detendrán ante nada y nadie se atreverá a detenerlos.

  62. Tineo dijo:

    Buenos días:
    Tengo un momento para pegar esto sobre el
    carbón
    Es posible que algún remero lo haya puesto ya, pero por si acaso.

  63. Les recomiendo en Libertad Digital el artículo “El bilingüismo como solución y problema”.Habla de EE.UU. y algo de “aquí”. Yo no sé cómo se suben estas cosas.

  64. luigi dijo:

    Las ideas de Valenciano: Las tres fijas de Elena.

    +
    Mucho, Señor Espía, mucho.

  65. El Capitán Alatriste dijo:

  66. El Capitán Alatriste dijo:

    Aunque, corrigiendo a El Mundo, dimite no por amenazar sino porque le han pillado.
    Es que no es lo mismo.

  67. Ayer, una persona que trabaja desde hace años en la comercialización del carbón,me dijo, en lo que recuerdo y en síntesis, que el principal culpable, que se ha forrado es el Tal Victorino no sé cuantos. Que esto es una conjunción de inmensa mordida patronal-sindical a cuenta del erario público.

  68. kepaminondas dijo:

    El Gobierno subirá el tipo general del IVA tres puntos, hasta el 21%, el tipo reducido dos puntos (del 8% al 10%), suspenderá la segunda paga extraordinaria de los empleados públicos y altos cargos tanto de la administración central como local y autonómica, al tiempo que reducirá los moscosos, ajustará el número de liberados sindicales a lo estrictamente dispuesto en la ley; equiparará las condiciones de incapacidad temporal de los funcionarios a las del resto de trabajadores y se facilitará la movilidad de los empleados públicos. Además se reducirá en un 30% el número de concejales y que se mejorará el control de las cuentas públicas en el ámbito local. Los partidos políticos recibirán un 20% menos de subvenciones y habrá otro tijeretazo de 600 millones en los ministerios. La cuantía de las prestaciones por desempleo se reducirá a partir del sexto mes para los nuevos perceptores… …etc, etc, etc.

    Yo diría que no es momento adecuado para el folklore de la minería, o sea, que lo de la subvención lo tienen crudo a pesar de haber hecho el camino de Santiago. Sugiero una pequeña ayuda financiera por parte de loa Zajapudientes, quizás Víctor- Belén.

  69. Carlos A. Vegas dijo:

    Don Tineo

    Llamemos a las cosas por su nombre “Minería de la subvención”

    Lo digo cuando me anuncian que me quedé sin extra de Navidad

  70. api dijo:

    Miedo al dentista:

  71. belisario dijo:

    Sostiene Montoro que si no se defraudase tanto con el IVA, no habría que subirlo a los gilipollas que sí lo pagan. Entiéndase lo de gilipollas con respeto y conmiseración.

  72. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Algún remero ha oído cuándo entrará en efecto el nuevo IVA?

    Sigo desmayado pensando en la de horas + IVA que me supondrá modificar todos los precios, no ya sobre el papel, sino en el sistema informático, para que no me salgan centimitos en los precios.

    (me va a dar algo)

  73. kepaminondas dijo:

    Parece que tal Ibaceta, o como se escriba, ha enseñado la patita negra por debajo de la puerta, le han hecho la autocrítica y le han dimitido. Y el metepatas, que sabe mejor que nadie con quién se juega los cuartos, aceptará sumiso el castigo. Naturalmente seguirá asesorando al alcalde, pero por lo bajini.

    Eso es tener las cosas claras. Están dispuestos a llegar a las elecciones vascas sin dar motivos para una ilegalización y no los darán. Y si alguno se desmanda lo dimitirán del cargo o de donde sea necesario. Pero ni un motivo indiscutible para la ilegalización sobrevenida.

    Si Zapatero se hubiera quedado en León… si Pascual… si el Tribunal Constitucional… si…

  74. Observador dijo:

    Buenos días a toda la remería y mucho ánimo a D. Belosticalle.
    Estoy de acuerdo con Usted, D. Kepa, pero creo que hay un matiz: ha dimitido de su cargo oficial, pero sigue siendo miembro de Bildu una persona que públicamente ha enaltecido el terrorismo y ha amenazado con pegar dos tiros. O Bildu toma medidas y expulsa a ese individuo, o la fiscalía podría (o debería) instar su ilegalización.
    Me quedo con lo bueno: un grupo de jóvenes que no se amedrentan, le contestan en vascuence y llevan con orgullo la bandera nacional. Plas plas plas.

  75. Sigo por las ramas dijo:

    Una vez leídas las nuevas medidas del gobierno, puedo afirmar que no van a servir para nada salvo para enrarecer aún mas el ya enrarecido ambiente en Expaña.

    No van a servir para nada porque sigue quedándose en la superficie –nos da golpes en la cara y por la cara– y no hurga en las tripas donde se genera toda la mie*da que nos tiene atorados.

    El principal problema es y seguirá siendo la corrupción a todos los niveles y nadie de los verdaderos culpables va a devolver un solo euro o va a ir a la cárcel.

    El problema es de difícil solución porque lo tienen que arreglar los mismos que se están beneficiando. Mejor esperar sentados.

    Como enestepaís gusta, al parecer, el símil naval –otra cutre herencia de El Gran Timonel– debemos imaginar que Expaña es un barco con unos agujeros enormes en el casco.

    Esos boquetes tienen formas tales como ‘casta’ o ‘privilegios fiscales según que zonas’ o ‘chantaje nazionalista’.

    El capitán no trata de tapar los agujeros o, al menos, hacer que queden aislados en compartimentos estancos, tampoco se atreve a poner a trabajar a toda la tripulación –algunos tienen privilegios históricos, dicen–, así que decide pedir al pasaje que comience a achicar agua.

    Como no hay cubos suficientes para el trabajo, en un primer momento el capitán ordena a la gente que use sus maletas, bolsos, mochilas, etc para achicar el agua y, viendo que tampoco cunde, exige medidas extremas: que se use toda la ropa, incluso la puesta, para empapar el agua.

    Y en estas estamos. Por los enormes agujeros del casco no deja de entrar agua, la gente ya está en pelotas y el barco se sigue hundiendo.

    ——————————————-

    No me cabe duda alguna de que al final nos van a intervenir ‘de verdad’.

  76. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Observador: que le expulsen o no es lo mismo. No cambian los hechos ni las personas. Y no olvide que lo suyo es la clandestinidad. Da igual si tiene o no carnet (seguramente, además, no los tendrán, porque siempre han sido innecesarios). Gu eta gutarrak (nosotros y los nuestros). Aunque ahora quizá sea su sinónimo: Gu eta Prozesoa.

  77. Pingback: Humilde recordatorio al T.C. por Santiago González « MarianoDigital

  78. Neo... dijo:

    b>D. Loco, la verdad es que no he sido yo quien expreso sorpresa por la no presencia de nuestros distinguidos compatriotas en la manifestación de los carbones, pero sorpresa,sorpresa no es que lo sea.

    La sorpresa me la estoy llevando con “Marianotijeras”.
    Va a acabar con el nº de parados. Si, con el nº de parados que están cobrando el paro.

    Para las próximas elecciones me veo ante la urna, con las manos en los bolsillos y diciéndole al presidente de mesa: ¿Hay álguien ahí?

  79. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Qué razón tiene! don Sigo por las ramas. Nos resultan simpáticos socialmente los que no te cobran el IVA, los que no te hacen factura por el alquiler de tu casa, o por la chapuza doméstica , o por la obligatoria revisión de los extintores de tu establecimiendo, por más que se la exijas y, por supuesto, no los denunciamos, que estaría muy mal visto y te lleva tiempo y esfuerzo.

    Y los imbéciles seguimos con trasparencia fiscal. Solo los muy imbéciles.

  80. Rorschach dijo:

    Alguien debería condecorar al genio de la estrategia que ha aconsejado a los mineros ponerse en huelga indefinida. Cuando van camino de completar el segundo mes, ya no queda la menor duda de cómo influye su trabajo en el funcionamiento normal de la sociedad.

    Se dice que el gremio de catadores de aceite y el de fabricantes de paraguas están pensando en imitarles, reclamando su derecho a la subvención permanente.

  81. Sigo por las ramas dijo:

    ¿Algún remero ha oído cuándo entrará en efecto el nuevo IVA?

    #D. Penalty, parece ser que esa medida se va a aprobar en el consejo de ministros del viernes, se publicará en el BOE el sábado y entrará en vigor el domingo.

  82. Neo... dijo:

    Ibaizeta dimite, ivasube no.

  83. Rorschach dijo:

    Los de Bildu han recriminado a Ibaizeta su numerito con las inmortales palabras del maestro Yoda: “Josetxo, hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.”

  84. Don Observador, “Me quedo con lo bueno: un grupo de jóvenes que no se amedrentan, le contestan en vascuence y llevan con orgullo la bandera nacional. Plas plas plas.”

    Es que puedo asegurarles que NADA cabrea más a un nacionalista (del signo que sea), que un vasco que defienda a España. Y si ese vasco les replica en batua, se puede observar a simple vista la riada de bilis que asoma por labios y hasta por las orejas y nariz. No les entra en la cabeza dada la trepanación a la que les someten desde la infancia. Para ellos es como una violación de un código de identidad, es un símbolo que ven como profanado, dada la relación política, que no cultural, del euskera con la sociedad, según su visión fanatizada e ignorante.

  85. luigi dijo:

    Josetxo Ibaizeta: A dimitiros.

  86. Rorschach dijo:

    D. Observador, D. Ogro, con lo que los bildus y amaiuros no han contado es que los jóvenes y adolescentes, en todo tiempo y en todo lugar, han llevado en los cromosomas la contestación y rebelión contra la Autoridad, con total independencia de las siglas que luzca. Y no creo que sepan cómo lidiar con una muchachada que se les enfrenta, sin ceder a los métodos “fascistas”.

  87. Feroz dijo:

    D. Neo, pues yo me voy a ahorrar el desgaste de suela de mis zapatos, porque no me van a volver en esas movidas, salvo que tenga la desgracia de ser elegido para ocupar una mesa electoral.

    Si la democracia no hace nada por mí, salvo sangrarme para mantener a una pléyade de sinvergüenzas, pasaré todo lo olímpicamente que pueda de ella. Prefiero que nos intervengan si con ello nos libramos de tanto político parásito, estatal, autonómico y local.

  88. Neo... dijo:

    D. Feroz
    En las próximas elecciones no voy a votar ni a blanco ni a botella, ni a ningún otro color.

  89. Neo... dijo:

    Suicidio de desempleo.

  90. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Si quereis podemos resistir y ganar

    Sábado 14 12 horas Plaza Arca Vitoria

  91. Bernardo dijo:

    Cualquier cosa menos cerrar una sola TV o radio pública.
    Y lo más dramático es que la prima de riesgo no se va a relajar. La quita sigue siendo inevitable.
    Recurriendo al estupendo símil de don Parmenio,lo único que ha hecho Rajoy ha sido llenarle el macuto de piedras al alpinista.

  92. Observador dijo:

    D. Penalty, gracias por su comentario, pero el hecho de formar parte de la coalición (o partido político) fue lo que llevó en su momento a ilegalizar EH, y a anular determinadas listas en las anteriores municipales. Sé que no es la solución, y que seguirá mandando en la sombre, pero ayuda.
    D. Ogro, estoy de acuerdo con su planteamiento, por eso veo tan importante a gente que hable vascuence, catalán, gallego, o castúo defendiendo nuestro país, sus símbolos, o instituciones. Hay una cosa que me entristece soberanamente y es que esa gente se ha apropiado de palabras como “nación” o “país”. Se venía hablando de ello en este blog (como en otros sitios) hace tiempo, pero al estudiar determinadas leyes o visitar webs de la administración, he visto cómo la palabra “Estado” ya ocupa toda la terminología oficial, nos dejamos comer el bocadillo.
    D. Rorschach, buena apreciación. Si el Estado es el único que puede recurrir legítimamente a la violencia, ¿Qué harán estos cuando ocupen el resto de las instituciones? aparte de sentirse como en casa, claro.
    Sería un “seguir haciendo lo de siempre, pero ahora amparados por las leyes”.
    Y mientras el Tribunal Europeo de Derechos Humanos a lo suyo… Dios santo, ¿De verdad hace falta esa gente cobrando un dineral por decir esas tonterías?

  93. Roy Batty dijo:

    D. Belosticalle dijo:
    Miércoles, 11 julio 2012 a las 9:23 am
    Buenos días.
    ….
    Hoy, para abrir boca, dentista.

    Haga/dígale aquello de : “… verdad que no nos vamos a hacer daño…”
    A mí me ha resultado siempre muy efectivo.

  94. Aitor Fernández dijo:

    Buenas tardes. En cualquier caso habrá que reconocer que lo sorprendente, por no decir repugnante, es lo del TC, pero no creo que asombre a nadie lo del “señor” Ibazeta. La naturaleza del escorpión le obliga a actuar del modo que cualquier persona medianamente inteligente conoce. Si acaso agradecerle al “señor” Ibazeta que se muestre tal y como es y felicitarle a él y a los suyos por cómo han sabido rentabilizar el asesinato. No descarto que en unos años pueda estudiarse en Deusto el Grado de “ASESINATOS, SECUESTROS Y EXTORSIONES RENTABLES”, donde imagino se matricularán delincuentes de numerosos países donde les es imposible reirse de sus estados. Además en época de crisis es bueno abrir nuevos horizontes para la inversión.

  95. Espía Ruso dijo:

    Me huele que esa dimisión, amigo Alatriste, es simplemente para que las consecuencias de las bravuconadas del pajarraco, no salpiquen a su grupo. Pero a estas alturas de la jugada, sobra cualquier puesta en escena. En efecto: le han pillado.

    Después de los recortes del gobierno, vienen los recortes domésticos: canal plus, fuera, y veremos qué hacemos con el adsl, me veo enviándoles comentarios con palomas mensajeras.
    Muchos funcionarios dependíamos de las pagas extra, para aliviar un poco la economía, haciendo coincidir pagos de seguros, gastos extraordinarios, ahorrar para vacaciones etc.
    Irremediablemente habrá que reducir el consumo.

  96. luigi dijo:

    San Sebastián bajo bildu: La Bellaca Easo.

  97. Penalty y Expulsión dijo:

    Si ustedes no quieren arrimar el hombro con el IVA, igual que no lo arrima el Gobierno, les digo como hacerlo.
    Equipamiento: Un ordenador o teléfono con conexión a Internet y una tarjeta de pago que no sea de El Corte Inglés. Mejor si se sabe algún idioma.
    Si saben qué es lo que quieren comprar, lo buscan fuera de España, dentro de la UE y piden la opción de envío postal.
    Les mandarán con el paquete factura sin IVA, porque se descuenta en el país de origen.
    No pagarán el IVA aquí, porque el Gobiernodespaña no se entera o no se da por enterado. Y así todos perdemos al año miles de millones en IVAs insatisfechos por la negligencia de nuestra Administración.
    Se lo cuento porque me ha pasado muchas veces.
    Otra cosa es que se confundan y quieran comprarlo en Suiza. Entonces vayan preparados porque los trámites, el IVA y la factura de los agentes de Aduanas será de locura (si además no le ponen objeción a la mercancía, que también suele pasar).
    Y digo yo, como siempre sin razón, que sería más fácil empezar por cobrar el IVA de los pedidos sin IVA del extranjero que hay que repercutir aquí al tipo correspondiente que incrementar el IVA a los idiotas que lo pagamos, salvo que compremos fuera.
    Y si la modificación es desde el domingo, yo no podré aplicarla o tendré que cerrar. ¿Ha pensado alguien en que hay que recalcular precios, imprimir la lista de productos con el precio final, modificar los que no queremos céntimos sueltos (nuestros clientes no los quieren) producto por producto en el sistema informático (y yo tengo cientos de referencias)…?
    Me parece una locura. Y, además, imposible.

  98. Belosticalle dijo:

    «Me huele que esa dimisión… »(4:09)

    Huele usted pero que muy bien, D. Espía Ruso.
    Al saltar la noticia, el consigliere les ha dicho a los de Bildu: «¡Siate pazzi, come vi senti Don Pasquale!»
    Y tiene usted razón, «le han pillado». Pero sólo «a título personal», es de temer.

    ¡Toma! Lo acaban de colgar Penalti y Expulsión: «Ibaizeta no cabe en Sortu». Se veía de venir.

  99. jachuspa dijo:

    Al hilo del comentario de D. Santiago, permítanme unas palabras acerca del Sturm 33 de las SA de Charlottenburg en Berlín, cuyo líder era Maikowski, posteriormente asesinado. Sus miembros se deleitaban en su fama asesina y gozaba de la aclamación nazi que les granjeó el sobrenombre de Mordersturm, que incorporaron a su canción de desfile:
    «Wir sind die Nazi-Leute vom Mordersturm Charlottenburg!» (¡Somos los chicos nazis del escuadrón de la muerte de Charlottenburg!).
    Tras la toma de poder por Hitler, en lo sucesivo sus SA tendrían carta blanca para aplastar lo que quedaba de su viejo enemigo de Weimar, los comunistas y sus marionetas, los socialistas. Era un artículo de fe nazi que nada que valiera la pena podía obtenerse por medios pacíficos. La acción sólo exigía un análisis: el grado de voluntad y de crueldad que era necesario para realizarla… aquella vez sería distinto: ya no una serie de refriegas en las calles o navajazos en los callejones, sino una campaña orquestada de represión institucional. A las SA no les resultó nada difícil adaptarse a su papel de carceleros y torturadores cuando aplastaban a los opositores. Era la tarea de los veteranos como ellos, los «antiguos combatientes», convertir la áspera amenaza callejera de las SA en una fuerza paramilitar pura y dura. Al hacerlo demostraron una pericia aterradora.
    Aquellos días de marzo cada SA «pisaba los talones al enemigo» y cada cual sabía lo que tenía que hacer. Las tropas limpiaron los barrios. No sólo sabían dónde vivían los enemigos, sino que también habían descubierto mucho antes dónde tenían sus guaridas y sus lugares de reunión; no sólo los comunistas, sino cualquiera que alguna vez hubiese hablado en contra del movimiento de Hitler estaba en peligro.
    Las SA empezaron habilitando sus Dienststellen (los bares, apartamentos alquilados y espacios de oficina que habían estado utilizando como puestos de mando) en celdas de detención y salas de tortura improvisadas; la mayoría de los bares tenían bodegas donde lo mismo se podía retener a presos que guardar barriles de cerveza. Había más de doscientos edificios de este tipo en Berlín que diferentes unidades de las SA enseguida convirtieron en centros de terror.

    ¿les suena de algo?

  100. dromegalos dijo:

    Amigos, les dejo una fábula…

    “La porra de los ministros”

    Una nueva medida revolucionaria. 

    Esa era la escueta filtración de barra de bar que todos los ministros habían catado el lunes, y les había dejado intranquilos la noche de jueves previa al consejo. En otras ocasiones se había hablado de medidas drásticas, necesarias e incluso dolorosas. Pero revolucionarias, jamás. Y para dar solvencia a la rumorología, presidirían la reunión el Rey de Bastos, el Príncipe de Bel Air y el ex-máximo mandatario de la ONU, Kafé Annan. 

    Todos ellos esperaban nerviosos a que el bedel abriera la puerta del gran salón. La risa floja sustituía a la común charla sobre el tiempo y los progresos de los niños en las clases de paddle. Ellas asomaban una voz más chirriante de lo habitual, y ellos no podían disimular sus ojeras. La expectación se había tornado en una porra el miércoles anterior en la cafetería del congreso, el mismo día del tajo a la extra de Navidad de los funcionarios y el sorprendente crecimiento del IVA. Montouro y de Guindillas, más pesimistas de lo habitual, apostaron por un aumento de las horas de trabajo de los cargos públicos a 25 semanales, y no podían ocultar su temor. En cualquier caso, esas 17 horas suplementarias habría que aderezarlas con alguna dieta que hiciera la tortura más llevadera, que para eso soportaban el peso de la nación sobre sus doloridos hombros. El titular de Justicia, Ruiz-Campeador, no consideraba ético ni probable tal medida, y su opción en el juego había sido una nueva tasa de basuras que gravara la búsqueda de comida en los contenedores de las grandes capitales. Otros como el ministro Segovia, pensaban en sus soldados pagando de su bolsillo las noches de imaginaria a precio de hotel de 3 estrellas, y ya elucubraba una compensación para sus pupilos en términos de doble ración de patatas con carne uno de cada dos viernes, que a vientre contento no hay que temerlo. Arias Birra solo pensaba en los precios al alza del consomé con verdejo y los torreznos de cada mañana si finalmente se consumaba la anunciada subida del IVA también en los aledaños del hemiciclo, pero se consolaba pensando que al menos ganaría la porra si finalmente la esperada medida era otra subida hasta un 50% de la tasa en productos no básicos como el gas, el agua o la luz. Tan solo por miedo a esto último, la ministra Dúchez abogó por un nuevo impuesto a colectivos de profesores o médicos. Solo imaginar la factura de Iberdrola para hacerse las planchas en el pelo cada mañana la estremecía, y los huecos en el planning de la peluquería subvencionada del Congreso estaban copados por la Vicepresidenta Santamarina. Esta última tenía vetada la participación en la porra por su cercanía con el gran Brajoy, aunque esta vez no tenía la menor idea de por donde saldría su mentor. Su amiga de solarium Ana Killer, sospechaba que la intención del jefe era modificar la composición de los fármacos sufragados por el erario público para que solo pudieran ser administrados por vía rectal. Pese a ser una opción atractiva, los metafóricos supositorios semanales que recibían los españolitos de a pie podrían, por la vía de la dilatación, haber allanado de antemano el camino, de tal suerte que la gente no tuviera reparo en seguir medicándose como si no estuvieran sanos. Ajeno a estas tribulaciones, la cabeza pensante de Interior sólo rezaba porque fuera cual fuese la decisión de su presidente, la más que probable nueva vuelta de tuerca no afectara a naciones consolidadas históricamente como el País Vasco. La frase no era suya, pero le sonó tan bien en boca del gigante de Amaiur que, sólo con imaginar contrariarlo y que peligrara su ansiada paz a cualquier precio, le hacía sudar frío. Para el estudiantil West las intenciones del míster irían por la senda de aumentar la Administración en un nuevo escalón, que podría llamarse el de las subcomunidades autónomas. Aunque incrementara el número de cargos públicos, estos serían de la propia casa, dado el reparto de poder de mayo de 2011, y a su vez permitiría crear alguna nueva tasa por pertenencia a un subestado. El ministro Magallo y Ébano había enviado su apuesta por e-mail desde su butacón de Business Class, en su vuelta a Ciudad Real desde Castellón, saldando así su deuda con Ana Perdiguero inaugurando nuevos espacios aéreos que dieran contenido a su olvidado ministerio. El de Exteriores no quería ni pensar en una hipotética imposición a los visitantes de países amigos y altos cargos de las 17 comunidades autónomas de viajar en clase turista Ryanair a precio de aerolínea saudita, pero siempre podría pactarse una exención para estos últimos así que nadie levantara la voz más que el resto.

    En estas memorias estaban sus excelentísimos entretenidos, cuando finalmente se abrió la cancela y la brillante mesa de roble y las cortinas de paño verde les dieron la bienvenida. La sorpresa del grupo fue  mayúscula, pues en lugar de las esperadas jarras de acero con café humeante, se encontraron con viandas dignas de un secretario general de organización sindical. Arias Birrete miraba las nécoras extasiado, mientras Ana suspiraba porque esto se repitiera tras el verano, sin operación bikini de por medio. Los ramilletes de percebes simulaban paraísos de coral, y los langostinos apenas dejaban entrever los bigotes de langostas y bogavantes vestidos de rojo brillante. Santamarina se sonrojó, pero pensó con cierta razón, que si los consejeros y el presidente de cada uno de los 17 reinos que rendían pleitesía a ese gobierno lo hacían semana sí semana también, ellos no tenían porqué ser menos. En menos de treinta segundos, los catorce magníficos tomaron asiento tras sus iPad y carteras de cuero de Louis Vuitton. Si ya es difícil comerse la última aceituna tapeando, más aun lo era marcar el inicio del festín para gente tan educada, y sin la presencia del jefe supremo. 

    Aquél no se hizo de rogar. Circundado por los excelsos Rey, Príncipe y Kafé, avanzó por el flanco derecho de la mesa. Su barba recortada a la perfección trataba sin éxito de ocultar un rictus de nerviosismo en la boca, y sus ojos vizqueaban de forma más acusada de lo habitual, haciendo que todos los ministros pensaran para sus adentros un evangélico “¿seré yo, maestro?” en referencia al inicio del banquete. 

    Nada de eso. Apoyando las manos sobre la mesa, con los gemelos de oro sonando sobre la pulida madera, tomó aire, carraspeó dos veces antes de decir: 

    NOTA DEL AUTOR: en este punto me encantaría escribir que decidió cerrar las 17 sucursales de España y sus fiestas “todo incluido” para los miles de políticos comemierda de medio pelo de nuestra geografía, suprimir las subvenciones para partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales, anular prebendas para equipos de fútbol y defraudadores, bajar el IVA y el IRPF, derribar trabas para la creación de empresas y finalmente, dimitir pidiendo perdón por haber mentido y saberlo desde antes de ser elegido presidente. 

    Pero no tengo tanta imaginación. Y mi hipotético personaje tampoco. Así que les dejo final libre, para su deleite. 

    Gracias por la compañía.

  101. eltumbaollas dijo:

    Magníficos
    Jachuspa y Dromegalos, realmente magníficos aunque ambos desalentadores.

  102. Va subiendo cada dí a el nivel de los relatos. Grande Dromegalos

  103. Asturianín dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería:

    Por si están interesados: Ahora mismo, en TVE HD están echando un documental sobre la derrota de ETA. El documental se llama así.

    D. Rubín de Cendoya, gracias por su diario recuerdo.

  104. No cada DÍ A, por momentos o en menos que se dice a.

  105. El Capitán Alatriste dijo:

    Amigo Dromegalos, ya le dije en su día que su talento tenía que exportarlo desde twitterland. Gracias por traerlo a la Argos.

  106. Neo... dijo:

    Tiene que acojonar el estar celebrando algo y se te presente un energúmeno diciendo que va sacar una pistola y te va meter dos tiros.

    Y hablando de miedo…

    Mi abuelo también fue picador.
    En los últimos años de su vida nos contó a los nietos que a él pocas cosas le daban miedo en la vida, pero que había algo que le tenía horrorizado: los armarios.
    Mi abuelo le tenía pánico a los armarios. Podría uno pensar que era ese miedo irracional al que muchos se enfrentan en su infancia de quedarse dormidos en la oscuridad de la noche y de pronto ver como la puerta del armario se abre, deja entrever un haz de luz, y aparece la forma de un ser monstruoso que se acerca a tu cama para devorarte. Pero el caso es que en la casa de los padres de mi abuelo, cuando él todavía no tenia pelos en la “pilila”, no había armario en su habitación; es más, ni siquiera contaba con habitación propia, ya que dormía con sus otros seis hermanos varones, dos perros, un gato, y un señor de Cuenca al que mi bisabuelo le alquilaba un hueco donde dormir cuando pasaba por allí caminito de Jerez – no sé que asuntos tenía aquel señor en Jerez, pero no importa-.
    Mi abuelo nos contó, que ese pavor a los armarios lo tuvo a raíz de los múltiples viajes que realizó con la cuadrilla de Antoñito “El Cojo”, gran matador de toros, por esos ruedos de Dios – y de Franco, en aquella época-.
    La cuadrilla andaba un poco apurada económicamente y ese era el motivo por el que tenían que dormir en pensiones de mala muerte, en habitaciones con una sola cama, y a tres barbas por cama. Y siempre le tocaba la compaña de “El Rafaliyo”, uno de sus monosabios, y de “El Raro”, un mozo de espadas.
    Mi abuelo estaba acostumbrado a pasar las noches de esa forma, en las que el olor a sudor, el ronquido y el sonar de la trompeta cular no eran motivo de desvelo para él, pero lo que le quitaba el sueño y le impedía dormir era el dichoso armario.
    Los nietos sabíamos que mi abuelo le tenía miedo a otras cosas, como por ejemplo a mi abuela, pero no podíamos concebir que un “tiarrón” tan grande y tan guapo como él – ¿les he dicho que se parecía a José Coronado?- , pudiera huir ante la sola presencia de un simple armario como “El tumbaollas” del agua. “El tumbaollas” no era de la cuadrilla de mi abuelo, pero como si lo “seriese”. Es tal el pánico que les tenía a los dichosos armarios que en casa de mi abuelo guardaban la ropa en la nevera. ¡Lo que se ahorraron en matapolillas!
    No me pregunten como pudo ser sacada pero una fotografía muestra el momento crucial en que comenzó la fobia de mi abuelo.

    Al ser su primer nieto me dejó la foto como recuerdo. En ella se ve una habitación pequeña. A la derecha, una estrecha ventana deja pasar la luz de luna. En la pared izquierda, vacía de cualquier decoración, un armario con una de sus puertas entreabiertas. Una cama grande ocupa casi toda la habitación. Tres hombres echados sobre ella. En el lado izquierdo, completamente dormido y en posición fecal, “El Rafaliyo”. En el lado derecho, con los ojos como platos y con el pánico reflejado en su rostro, mi abuelo. Y en el centro, con una sonrisa de oreja a oreja, y su mano apoyada donde ya le habían salido pelos a mi abuelo, “El Raro”.
    Detrás, con la difícil caligrafía de mi abuelo: ¡Están ahí, y pueden salir del armario cuando menos te lo esperas!
    Guardo esa fotografía con mucho cariño, y siempre que escucho a Víctor Manuel me acuerdo de ella.
    Si, mi abuelo también fue picador.

    Esta “chorradilla” está dedicada con mucho cariño a mi amigo Imanol, que por suerte, cuando él salió del armario, yo no estaba allí.

  107. eltumbaollas dijo:

    Muchas gracias
    Neo majete
    muchas gracias

  108. Neo... dijo:

    Jachuspa, Dromegalos, no tengo palabras…
    …las tienen todas ustedes.

  109. Buenas tardes, por si entre relato y relato nos queda algo de tiempo, dedíquenlo al artículo del profesor Tajadura.
    Tribunal de Estrasburgo y doctrina Parot

  110. Arquímedes dijo:

    Seguimos con el lujo de nuestros narradores: D. Jachuspa, D. Dromegalos y D. Neo.
    Tribunal de Estrasburgo, “os voy a meter dos tiros”, Rajoy y sus mariachis
    Creo que hay un final creíble para el relato de D. Dromelagos pero sería añadir otra paletada de m**rd* en un día como hoy, y yo creo que ya no nos quedan tragaderas. ¿Será la constatación de las leyes de Murphy?

  111. Florencio Domínguez insiste en La Vanguardia, recordando el aniversário de Miguel Angel Blanco, que ETA está en paro, pero lo que realmente está parado definitivamente es el interés ciudadano por la desaparición del terrorismo.
    Definitivo pero menos

  112. Nuestro Patrón escribe en El Mundo sobre el tema de cabecera.
    Sentencia europea

  113. Lo último que les traigo. Belén Altuna analiza en pravda el gobierno propuesto por Amaiur. Ese tema en manos del patrón hubiera dado más juego.
    Bildu y el adanismo

  114. A Ibaeta no le debería valerle sólo con dimitir. El Fiscal debería actuar por amenazas y apología del terrorismo.

  115. Neo... dijo:

    Ahora me enfado y dimito; y si no me dejáis os saco la pistola y os meto dos tiros. Angelito….

  116. Isi dijo:

    Ya tiene Jose Luis un buen nombre falso para correr de incógnito la media marathón de Caracas.

    IbazetaP.

  117. luigi dijo:

    Pascual y el Tribunal Contraindicional

  118. Penalty y Expulsión dijo:

    Pues tan partidario que es del Proceso, que le procesen.

  119. Isi dijo:

    Y en la economía ,lo indeseable como esperado sucedió: Subió el IVA .
    ¡ Mecachis en 12,1 !

  120. Penalty y Expulsión dijo:

    Manu Álvarez, excelente periodista económico de El Correo, anuncia que la subida del IVA será el 1 de agosto.

    (¡menos mal!)

  121. Neo... dijo:

    ¿La leche más cara del mundo?
    ¡Leches, Pascual!

  122. Penalty y Expulsión dijo:

    El asesinato más largo, así contado.

  123. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Dónde está? ¿Entre las piernas?

  124. kepaminondas dijo:

    Es muy posible que sean las clases medias las que paguen el pato de la crisis… Las clases medias…

    Los mismos que votaron al botarate no una sin dos veces. Votaron a un botarate que cuando llegó se encontró con superavit y se fue dejando lo que dejo.

    ¿Servirá de escarmiento para otras ocasiones?.

  125. kepaminondas dijo:

    El Señor Rubalcaba propone sustituir las medidas de hoy por un impuesto a las grandes fortunas. Al parecer piensa que con ese impuesto podrán sacarse los sesenta y cinco mil millones que se buscan.

    ¿65.000.000.000 a sacar de las grandes fortunas?. Este hombre piensa que además de pobres somos idiotas.

    Claro que después de votar dos veces a Zapatero es muy posible que tenga razón.

  126. Gorpua dijo:

    La cocina de Bildu: Si vis bellum para pacem.

  127. Nodoycrédito dijo:

    Tiempos aquellos en que d. Mariano, reclamaba desde la tribuna de oradores certidumbre al anterior Ejecutivo. En la carrera por convertirse en el transmisor de congoja al prójimo más efectivo, le pisa ya los talones al inextricable Joseluis.

    Buenas noches.

  128. Gorpua dijo:

    – ¡Extra, extra! ¡Los funcionarios se quedarán sin paga extra!¡Extra, extra!…
    – Muchacho, dame un ejemplar.
    – Tome, señor.
    – Oye, pero esto no es un periódico,es… ¡papel higiénico!
    – Es el nuevo formato del diario, señor. A partir de ahora las noticias de los viernes van a ser para cagarse,

  129. chigorin dijo:

    Muy bueno, Don Gorpua 9:16 pm.

  130. Gorpua dijo:

    Muy amable, maestro Chigorin.

  131. jachuspa dijo:

    Extraordinario, D. Gorpua. Se lo acabo de radiar por teléfono a mi prima que es funcionaria

  132. Gorpua dijo:

    Estos últimos años hemos visto cerrar comercios, talleres y pequeñas industrias en nuestros barrios y ciudades. A los funcionarios se nos ha recortado el salario y aumentado el horario. Este último mes ha quedado claro que los recortes que se anuncian son para salvar a los pobrecitos bancos, que no tienen ni para prestar a los pobrecitos clientes, ni para pagar retiros a los pobrecitos consejeros.

    Pues bien. Yo todavía no he visto cerrar una sóla sucursal bancaria en mi entorno. Sin embargo he visto carísimas reformas de atrezzo, mobiliario e imagen en muchas de ellas. ¿Alguien me lo puede explicar?

  133. Neo... dijo:

    Mariano ya no va a recortar más.
    No tiene donde.
    Bueno, si tiene, pero es suyo.

  134. Trampantojo dijo:

    ETA, Bildu y Sortu: uno y tiro.

  135. Gorpua dijo:

    Tenga cuidado con las primas funcionarias, D. Jachuspa, que toda comunicación con ellas a partir de ahora pueden terminar en solicitud de préstamo. Técnicamente, una prima funcionaria se ha convertido en una prima de riesgo.

  136. Parmenio dijo:

    Nombres: Josetxo, Juan Karlos, Pascual, Elisa, Eugeni, Adela, Pablo, Luis Ignacio, José Luis, Alfredo, Jesús, Juan Luis, Javier, Luis, Rosa, Mariano y Miguel Angel.

    Josetxo hizo lo mismo que ha hecho siempre y lo que, probablemente, va a seguir haciendo. De Josetxo creo recordar que nos habló doña Pussy. Josetxo es el jefecillo de los matones en la Parte Vieja. Cuando ganaron los suyos, Juan Karlos lo llevó de asesor al ayuntamiento: un comisario político de los de toda la vida. No engaña a nadie, nadie debe llamarse a engaño. Hoy Juan Karlos dice que lo que ha hecho Josetxo es ”totalmente inaceptable”. Juan Karlos es un hipócrita y lo que es totalmente inaceptable es que él sea alcalde de un municipio español.

    Juan Karlos es un hipócrita, Josetxo hizo el otro día lo mismo que ha hecho siempre. Hizo aquello que se espera de él en el partido de Josetxo y de Juan Karlos: amenazó con dar dos tiros a unos que lucían banderas españolas y jaleó a ETA; como todos los días. Lo que es totalmente inaceptable es que Batasuna/ETA gobierne San Sebastián. Y que gobierne Guipuzcoa. Y es especialmente inaceptable porque en España hay leyes que impiden que tanto los partidos ilegalizados por pertenencia a movimientos terroristas como las eventuales continuaciones de estos con otras identidades puedan participar de procesos de elección de representantes políticos. Pero no sólo hay leyes, también hay magistrados.

    Magistrados como Pascual, Elisa, Eugeni, Adela, Pablo y Luis Ignacio: los magistrados del Tribunal Constitucional que han permitido, en contra de lo legislado, que el partido de Josetxo y Juan Karlos participe en elecciones democráticas en España, lo que ha derivado en que Josetxo y Juan Karlos y los amigos de Josetxo y Juan Karlos, gente no mejor que ellos, gobiernen sobre españoles, tengan acceso al dinero de los impuestos de españoles para financiar sus actividades, accedan a información sensible de españoles e impongan su ideario totalitario y criminal a españoles.

    Pero Pascual, Elisa, Eugeni, Adela, Pablo y Luis Ignacio no van por libre, ellos en el fondo son unos mandaos, como Josetxo y Juan Karlos, ellos necesitan quienes les ordenen, gente como José Luis y Alfredo que acordaron con los jefes de Josetxo y Juan Karlos -a traves de Jesús- una Hoja de Ruta (lo que quiera que eso sea) sobre la forma en que los asesinos volvieran a las instituciones sin ser derrotados, sin rendirse, sin entregar las armas y aclarar la totalidad de los asesinatos cometidos, sin asumir y pedir disculpas por el infinito dolor causado. Sólo bastó con pedírselo a Pascual y sus amigos.

    Pero eso no se puede hacer así como así, sin algo más de protección. La protección que da la empresa de Juan Luis que tiene un periódico dirigido por Javier y donde escribe Luis. Juan Luis, Javier y Luis dan la cobertura periodística que necesitan Pascual, Elisa, Eugeni, Adela, Pablo y Luis Ignacio para cumplir el encargo de José Luis y Alfredo, el que negociaron con los jefes de Josetxo y Juan Karlos a traves de Jesús. Juan Luis, Javier y Luis se encargan de decir que no es totalmente inaceptable que el partido de Josetxo y Juan Karlos participe –en contra de la ley- en elecciones de representación política, que lo que de verdad es totalmente inaceptable es oponerse a ello o dudar de la decencia de quienes lo han hecho posible. Y funciona.

    Funciona tanto que cuando Rosa le dijo a Mariano que por qué no hacía cumplir la ley con una de las identidades del partido de Josetxo y Juan Karlos, Mariano consideró tal sugerencia como totalmente inaceptable. Vaya por Dios. Y ya es pena, porque Mariano es del partido político del que era Miguel Angel.

    Miguel Angel tuvo mala suerte. Ayer se cumplió el decimoquinto aniversario del día en que los amigos de Josetxo le secuestraron y mañana se cumplirá el decimoquinto aniversario del día en que uno de a los que Josetxo da goras sacó la pistola y le dio dos tiros. Totalmente inaceptable.

  137. kepaminondas dijo:

    Don Parmenio: plasplasplasplasplas….

  138. chigorin dijo:

    Qué tío, el Parmenio este.

  139. Gorpua dijo:

    Voy a poner en una hoja de manera gráfica lo que nos ha traído el gran Parmenio para la recuperación de las mates del primogénito. Ahí tiene para hacer unión, intersección, conjuntos unitarios y conjuntos disjuntos. Y yo para pillar conjuntivitis.

  140. Leonardi dijo:

    Ayer no era el momento de recordar la efemérides; hoy, sí. Va por el medio siglo de los Stones. Esta no es la formación clásica, pero sí la mejor: Jagger, Richards, Taylor, Wyman y Watts, con la extraordinaria ayuda de Bobby Keys. Su solo y, sobre todo, el de Mick Taylor, irrepetibles.

  141. Napo dijo:

    Estamos en la ruina. Una prueba evidente es lo que el Estado paga en el interés por el dinero que pide. No sé si las medidas de Rajoy son las que van a solucionar el problema; pero si tengo que algo duro hay que hacer. Las soluciones blandas no valen para los problemas duros, y menos cuando el problema es de dinero.

    Lo que también tengo claro es que el problema de dinero es sólo una consecuencia derivada del gran -y parece que irresoluble- problema.: NUESTRA CALSE POLÍTICA ,

    La mayoría de nuestra clase política adolece de la falta de honradez , la falta de preparación para el cargo que ocupan, irresponsabilidad, falta del sentido y del deber de estadista para con los intereses de la Patria. De lo anterior viene nuestra Constitución y sus derivados y la mayoría de las leyes que llegan al BOE.

    ¿País fiable?
    Los inversores extranjeros no son gente rara, ven las cosas tal y como las ve la mayoría de los españoles de la calle.

    Un país en donde habiendo 5 millones de parados tienen ( es sólo un ejemplo) venir todos los años miles de mujeres rusas a recoger la fresa a Andalucía, mientras junto a las fresas hay españoles que cobran una cosa que se llama PER, que trabajando 3 meses al año tienen subsidio de desempleo todo el año.
    Lo mismo se podía decir del ajo y la cebolla en las zonas que se dedican a eso en Castilla la Nueva y de el Campo de Cartagena.

    En resumen somos un país en el que la gente tiene que venir de fuera a trabajar por que los lugareños cobran y viven sin hacerlo.
    ¿Qué opinaría usted a la hora de dejarnos dinero?

    Desde lejos somos un país con varios países dentro. Donde se sabe que hay Gobiernos de esos países pequeños que se permiten el capricho de no respetar según que resoluciones de según que tribunales. Un país donde las lenguas oficiales son un obstáculo insalvable para la gestión de una empresa extranjera. Un país con un lio de fiestas locales, autonómicas y nacionales que pà qué. Esto de las fiestas y su distribución hacen alucinar a mucha empresa de fuera.

    En fin, me canso.
    ¿Dónde mandaría usted su dinero?

    ¡ES NUESTRA CLASE POLÍTICA , ESTÚPIDO!

    Sólo veo un camino para salir de aquí. Un camino que se recorre con dos pasos: Reforma gansa de la C.E.,y listas abiertas.

    Perdón por el paquete.

  142. Neo... dijo:

    No he visto a nadie tuteando como a Don Parmenio (Permítame que no le tutee)

  143. Napo dijo:

    Parmenio dijo:
    Miércoles, 11 julio 2012 a las 9:53 pm
    Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Don Parmenio, su post tiene tanta claridad como pasión. Otro ejemplo más de la no incompatibilidad entre pasión y claridad. Gracias.

    En un país como el que tenemos nunca pondría un duro ni vendría de vacaciones

  144. Gorpua dijo:

    ¿Dónde está nuestro error sin solución, D. Napo? E lo difícil que és pedir perdón (ZP, Aznar, ETA).

    Eso sí. Ni tú ni nadie, puede cambiarlo.

    Mil campañas suenan cuando hay elección…

  145. yapoco dijo:

    Quedo tranquilo porque sé que gracias a mi paga extra de navidad, más la de mi mujer, en las otras 16 comunidades autónomas podrán seguir disfrutando, e instruyéndose, con sus respectivas televisiones autonómicas. En Cantabria nos conformamos con bajarnos alguna peli del emule (Mariano, ataca a la mula que ahí hay otro filón recaudatorio).
    Enorme Parmenio.
    Y opino como Parsons: ¿amenazo de muerte, dimito, y aquí paz y después gloria?

  146. chigorin (7:14)
    parece que sí, que me ha oído. Me alegro. Veremos en qué queda.

    Mr Parmenio, qué post, bravo!!

  147. Vaya día de relatos; yo trayendo articulillos del tres al cuarto de la prensa escrita, cuando la sabiduría está en la Argos. Enorme D. Parmenio lo copio y lo pego citando la fuente.

  148. Parmenio dijo:

    Perdonen por el rollo y la escritura, como notarán no está siendo un día muy bueno. Mil gracias, son ustedes muy amables.

  149. Gorpua dijo:

    Rajoy, en medio del anuncio de las duras medidas, ha tenido un rasgo de humanidad. “Insto a sus señorias, así como a todos los senadores, diputados autonómicos, junteros, alcaldes, concejales, politicos y sindicalistas a sueldo, consejeros de cajas de ahorro, asesores y en fin, a todos los que el ejercicio de la política nos da un estatus privilegiado en esta sociedad en crisis, a sentar a la mesa estas navidades además de al clásico pobre de pedir, a un parado, un funcionario, un simpapeles y un pensionista”.

  150. Feroz dijo:

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    Pedir como alemanes cantando. La imagen, tremenda, es de Quevedo, y viene al pelo.

    Como alemanes cantando vienen los mineros a Madrid, y si Almodóvar fuera John Ford ya estaría rodando la segunda parte de “Qué verde era mi valle”, con rol (¿se dice así?) para Ana Belén y música para Víctor Manuel, que como buen cantante de Régimen, no importa el color, cree que el dinero es papel de barba que expenden los Ayuntamientos y pide para los mineros pensiones a pagar por los currantes.

    ¿Que qué gana Victor Manuel con eso? Con un poco de suerte, suceder en su cargo al abuelo Hessel y jugar un rato al 34, que es un mojón de término en la mitología de la izquierda.

    –Volvemos al 34 –pintaron el otro día en la puerta del PP de Cangas de Narcea.

    Los mineros piden en Madrid una jubilación guapa, Rajoy pide en Bruselas otro año para pagar, el Juli pide en Tuiter que no suelten toros en Las Ventas y Alonso terminará pidiendo para los circuitos las pegatinas del 110 con que el ministro Sebastián (¡Sebastián!) empapeló las carreteras de España, ese país que esta semana abre los noticiarios del mundo corriendo delante de un toro.

    –Nos olvidamos de que los que se ponen delante del toro son personas –argumentaba Julián López para redondear su dibujo.

    ¿Y los chóferes de la Fórmula Uno qué son? ¿Arganboys de Lobato?

    En arganboys de la Ceja han convertido a los mineros.

    “Yo no soy de la ‘ceja’, y al que lo diga lo mato”, gritó galanamente un día Pilar Bardem, la madrastra del pueblo. En cambio, cuando la princesa del pueblo, Belén Esteban, dijo “Yo por mi hija mato”, el filósofo Pepe Ramoneda la señaló en un artículo de fondo como hidra del fascismo.

    Que al fascismo, sin pedirlo, hemos llegado

  151. catalina dijo:

    aTRonimus: Se está liando en #Madrid y ningún medio de comunicación dice nada… En Sol no sólo disparan pelotas de goma ¡OJO! http://t.co/dUmsZa46

  152. Gorpua dijo:

    – Mariano, aun tenemos margen. La UE nos da hasta septiembre.
    – Déjate de leches, Cristobalito del Moño. O antes de las Olimpiadas o nunca,

  153. Gorpua dijo:

    – ¿Todo a su gusto, D. Mariano?
    – Excelente sssi.
    – ¿Un café y Cohiba?
    – Por supuessto con IVA. ¿Por quién me ha tomado ussted?

  154. Thomson & Thompson dijo:

  155. Penalty y Expulsión dijo:

    Estoy terminando tareas y les leo.
    Si antes dije inconmensurable, hoy no encuentro calificativos.
    Don PARMENIO.

  156. Gorpua dijo:

    – Mariano, joer. Que tengo que pasear por Noja con gafas y bigote de Groucho. ¿No podríamos dar una alegría a los españoles de cuando en cuando?
    – Ya os dije que no ibais a ser estrellas del rock, que os quería para una tarea titánica. Aunque la verdad es que no sabía que ibamos a tardar tanto en hundirlo.

  157. Napo dijo:

    Thomson & Thompson dijo:
    Miércoles, 11 julio 2012 a las 11:45 pm
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Pues estoy con ese tal Obi.

  158. Espía Ruso dijo:

    Buenas noches.
    Totalmente de acuerdo Don Leonardi. Son los mejores Stones de la historia, con “segundos” como Boby Keys y Ian “stu” Stewart, reforzando el asunto. ¡Qué gran guitarrista Mick Taylor!.
    Ese tema que usted ha seleccionado, creo que es del Sticky Fingers, cuya portada fue censurada en nuestro País. Ese LP, junto al Exile on The Main Street, disco maldito, por su accidentada grabación, son los mejores trabajos con diferencia de la banda. El sonido Stone por excelencia : la chillona voz de Jagger, los rifs arrastrados de Keith Richards, la sobriedad de Wyman, y mi ídolo en los tambores, que nunca ha tocado un tema dos veces de igual manera, incluso hay temas que tuvieron que sustituirle porque no era capaz (Happy), pero lo que tocaba le daba su sello personal, inigualable…Decía y lo he dicho más de una noche en esta nave, el sonido stone por excelencia viene en el tema Tumbling Dice del disco Exile on Main Street

  159. Gorpua dijo:

    Bob Dylan ha estado hoy en el centro del mundo. Viejito, huraño y sin txapela. Allá él.

  160. Espía Ruso dijo:

    Bueno, con esto de los recortes, el gremio del espionaje para poder tener turrón estas navidades, tendremos que vender parte del equipo.
    Se admiten ofertas para los distintos lotes.
    Lote nº 1 (sección de escucha) compuesto por:
    -Trompetilla de alpaca, para escuchar a media distancia.
    -Wisper XL, el pinganillo con más alcance del mercado. (sin batería)
    -Vaso de duralex para pegar la oreja en tabiques contiguos
    Lote nº 2 (sección animal):
    -Media docena de palomas mensajeras (si no las usa para su fin, se las puede comer estofadas)
    -Perro husmeador, de explosivos, y “meador” de enemigos. Cuando levanta la pata y deja su marca sobre alguien: ¡tate!, ese es un espía enemigo.
    Lote nº 3 (sección de ayuda al espionaje)
    -Traje de lagarterana primorosamente bordado, para pasar inadvertido.
    -Bote de 5 litros de tinta invisible, de esas que hay que pasarle una llama para que se manifieste.
    -Traje de camuflaje en buen uso. ( se entregará más tarde, ya que al ser de camuflaje no soy capaz de localizarlo)

    Los interesados en algún lote, se me pongan en contacto. Al primer comprador se le obsequiará con una gabardina de tergal, unas gafas de sol y sombrerito de espía.

    ¡Hala! Buenas noches.

  161. Gorpua dijo:

    D. Espía, estoy interesado en el lote nº 1 (sección de escucha). Y si me permite, tengo un pujante anónimo que quiere sólo el item 1 del lote 3, el traje de lagarterana. No me está permitido decir su nombre, pero es solvente como buen catalán. Para la puja, su nombre es Jordi Pujol.

  162. Rorschach dijo:

    Parece ser que, en el Pravda, LRA no es un verso suelto; hay al menos otro más.

    “Ibazeta, ortodoxo radical, ha mostrado así la segunda piel de ese abertzalismo asociado históricamente a la intransigencia, a la exclusión social, al desprecio del diferente y que ahora convive en las instituciones con quienes durante tanto tiempo amenazó. Sin embargo, con su inmediata y expedita respuesta, Bildu vigoriza su apuesta democrática y antepone el valor institucional de la responsabilidad contraída, en este caso, con el Ayuntamiento de San Sebastián.”

    “Inmediata” significa 10 días, claro.

  163. Swearengen dijo:

    Hola!
    ¿hay alguien??
    ¿patrón?
    ¿se han ido todos????
    por favor que alguien me conteste …..!

  164. Swearengen dijo:

    Parece que no es cosa del WordPress …
    Me siento igual que Eduardo Noriega corriendo por la Gran Vía desierta ¿estaré soñando?

    Si se trata de una broma siento haberla estropeado …. pero eso se avisa!

  165. Rorschach dijo:

    Lo siento, d. Swearengen. Nos hemos escondido todos en la neverra, no sean que nos descubran los señores de las tijeras y quieran recortarnos algo. Venga, venga usted, pero sin hacer ruido.

  166. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s