Fechas o colores, ¿qué más da?

Tres banderas

ABC publica hoy la última estupidez del aparato de propaganda de Mas. Érase al principio un grabado realizado por el artista francés Pierre Aveline en 1692. En blanco y negro. Algunos años más tarde, se hizo una versión coloreada en la que las banderas se pintan con los colores de la enseña de los Países Bajos.

Tres siglos después, esos historiadores del catalanismo han datado el grabado en 1714, que es la hora y minuto en que nació el hijo de Messi o en que cada día cuelga Espada su Diario de la Peste. Aquí las banderas se han retocado para que tengan el color que conviene a las necesidades del pueblo. Donde queda demostrado el ataque español a Barcelona en 1714. Lástima que la bandera roja y gualda no fuera creada por Carlos III hasta 1785. En 1714 el pabellón era blanco. Aquí tienen una sucinta historia de la bandera española.

¿De qué habrá que hablar con gente como ésta? Margallo, déjalo ya.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

208 respuestas a Fechas o colores, ¿qué más da?

  1. Buenos días. Creo que no es la única, ni tampoco la más gorda, de estos de Mas, sucesores de Pujol, el ‘estadista’.

  2. Carlota dijo:

    he escuchado una paradoja: «excelente comentario … largo»
    Porque una piensa, o excelente o largo. Pues no: Parmenio.

  3. Chigorin dijo:

    ¿Rigor histórico? ¿Verdad? Lo importante es saber quién manda aquí, eso es todo.
    Cosa que ya sabía Don Parmenio, justamente ondulado.

  4. carlos dijo:

    Seguramente quienes colorearon las banderas sabian todo esto; y lo habrán hecho subestimando al receptor del mensaje……seguramente con razón.
    Las patrias falsas se crean así. Y funciona.
    Es como lo de Erasmo de ayer. No se trata de que sea verdad, ni tan siquiera que sea ridículo…sino de exaltar el odio y generar agravios, de crear sentimiento de nación imperial oprimida.
    Y lo están consiguiendo.
    Treinta años de inmersión en el odio dan para esto y más.

  5. Sin Apellidos dijo:

    La web más vistada actualmente en Europa.
    http://www.cataloniavotes.eu/inici/

  6. Rorschach dijo:

    Está visto que los dirigentes catalanes consideran que pensar es un vicio nefando, en el que sus buenos ciudadanos no suelen incurrir. En la descripción que ellos mismos han preparado de la exposición, alguien que sume dos y dos descubriría que no quedan en muy buen lugar:

    Ámbito 3: Felipe V en Cataluña
    En septiembre de 1701, Felipe V viajó a Cataluña para jurar las leyes catalanas y convocar las Cortes. Cataluña aceptó a Felipe V como su rey al tiempo que la causa austriacista iría ganando adeptos entre los catalanes, entre otros, por la actuación del virrey Velasco.

    Ámbito 4: Carlos III, rey de los catalanes
    En noviembre de 1705, Carlos de Austria era aclamado rey en Barcelona, DESPUÉS DE QUE SU EJÉRCITO SITIARA LA CIUDAD y la hubiera hecho capitular. El soberano juró las leyes del Principado, convocó Cortes y estableció su corte en Barcelona.

    (Las mayúsculas son mías)

    Muy buenos días a todos.

  7. Rorschach dijo:

    Por poner un ejemplo más cercano, Franco acreditó en 1939 parecidos méritos a los de Carlos III en 1705 para obtener el amor de los barceloneses. De ahí, supongo, el fervor con el que fue recibido en su entrada a la ciudad y en cada una de las visitas que hizo a lo largo de las décadas siguientes.

    D. Parmenio, oé.

  8. luigi dijo:

    Historias de Catalunya: Banderas de nuestras partes.

  9. Fulano de Mileto dijo:

    Ni el color de la bandera ni el color del CAT es lo importante. Lo importante es la caza del ratón y/o votante. EL votante con cerebro de ratón es el objetivo.
    Mas, ese flautista sin par.

  10. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Loor a Don Parmenio.

    Periódicos alemanes en septiembre de 1939: «Polonia ataca Alemania».

    URSS (sótanos de la Lubianka): » Trotsky no estuvo en Ekaterimburgo con Lenin, mira la foto camarada, está Lenin pero no Trotsky, tú no viste a Trotsky, no pudiste ver a Trotsky, la foto lo prueba…».

    La flota española usaba la bandera establecida por Carlos III en 1785 para bombardear Barcelona en 1714, eso es anticiparse.

    Mucho más paletos y cutres los catalanistas, se les desvela la mentira al segundo, pero con la colaboración de los tontos de Madrit han creado un régimen cerrado envuelto en mentiras y muchos que están dentro ni se plantean buscar la verdad y al resto se les silencia para que parezcan mayoría los esclavos.

    Que tengan un gran día.

  11. SÍSIFO dijo:

    Sin Apellidos dijo:
    Martes, 22 abril 2014 en 8:01 am
    La web más vistada actualmente en Europa.
    http://www.cataloniavotes.eu/inici/

    ¿Qué es ? ¿Una porno, verdad?

  12. Carlota dijo:

    …la causa austriacista iría ganando adeptos entre los catalanes, entre otros, por la actuación del virrey Velasco.
    ¿entre otros qué?
    «motivos», supongo.
    Ni siquiera tienen que ser cuidadosos: el ‘proces’ ya marcha por sí solo.
    -0-
    Me llamarán oportunista, pero es que lo soy:
    Mañana a las 8 de la tarde en el Sporting Club Casino de La Coruña (c/Real 83) Jesús Laínz presenta su último libro «España contra Cataluña. Historia de un fraude«
    Una historia que parece no acabar nunca y que aburre hasta la náusea pero que es conveniente conocer.
    A lo mejor veo a alguno de ustedes por allí.

    Bueno, y ya puestos, … pasado mañana el mismo autor presenta el mismo libro en Vigo, invitado por la heroica asociación cívica Vigueses por la Libertad. No son de Coruña, pero son buena gente.

  13. Andoni dijo:

    Puerto de Barcelona 1714, Van Derek al viento.

    D. Parmenio, le tengo a usted una excelente tirria… pero larga.

  14. Pingback: Fechas o colores, ¿qué más da?; por Santiago González | MarianoDigital

  15. Andoni dijo:

    Y a mí más que al Puerto de Barcelona me recuerda a El Retiro…

  16. stiffelio (@eagarpar) dijo:

    Buenos días!

    Entonces, si como decía el historiador enlazado dos veces ayer, los Reyes españoles desde Juana La Loca en adelante eran catalanas, y afirmaba defender una visión valenciano-catalana de España… ¿Lo de 1714 fue la invasión de Cataluña por Catalanes?

    No, me dirán, los catalanes eran los Austrias, no los Borbones.

    Pero ¿no habíamos quedado que en la catalanísima Europa, Francia era lo más catalán del mundo?

    Lo siento, es todo muy bipolar, no acabo de entender nada!

  17. Urbi et Orbi dijo:

    Genuflexo ante don PARMENIO, el de los tochos largos.
    ***************************
    Historias de Catalunya: Banderas de nuestras partes. No esperen mucho, que hoy parece que empieza sin ganas.
    ***************************
    Patrón, remería general, remero expósito, buenos días.

  18. Urbi et Orbi dijo:

    Don LUIGI, en mi primera lectura ese de nuestras partes lo había entendido como las banderas que nos salen de los c*j*nes, como todo en ellos. Pero en la lectura que haría una mente normal también es genial.

  19. Rorschach dijo:

    Le tengo mucha tirria a los historiadores en nómina de la Generalidad, que se ganan el sueldo (re)haciendo el pendón.

  20. Urbi et Orbi dijo:

    En 1701 aclaman a un rey, en 1705 a otro; en 2007 no hay más de un 30% de independentistas, en 2014 dicen que son …. no sé, el 84,7% o así. Cien, no; en Cataluña No hay Mas que diez años dure.

  21. Urbi et Orbi dijo:

    Remero expósito, en habiendo tantas, como que no veo al sueco medio de Malmö visitando precisamente esa web. Dígame, ¿paga bien GENCAT la hora de navegación? Y otra preguntita ¿usted me haría catalán?

  22. Conde de Toreno dijo:

    De todos modos lo están haciendo fatal, los grandes tronados del Völkish alemán como List o Libenfels (muertos años antes de la fundación de NDP y con Hilter pasando hambre por Viena) se iban directamente e Teotoburgo con Armin-Arminio-Hermann y de ahí directamente a la Atlántida (todo el que tenga conocimientos sobre tal patulea sabe que no bromeo, aunque lo parezca).

    Los vasquistas van de la iluminación de SSabino a la batalla de Padura y de ahí a los nietos de Noé (Federico Krutwig como medio alemán que estudió con ellos en los ’30 también gustaba de la Atlántida).

    Pero estos frikis «másicos» están en 1714 y entre los Reyes Católicos y su nieto el Emperador Carlos. Y, claro, ahí abundan las pruebas contra sus mamarrachadas

    Eso sí, cobrar lo cobran bien, el servicio a la «raza superior» y los medios de la Generalidad, que por las subvenciones son todos lo difunden.

  23. D. santiago y compañía, aprovechando el enlace del gran Arcu ayer y su post de hoy, repito la cita de Rafa Nadal, contestando en mallorquín ayer, en su rueda de prensa en el Real Club de Tenis de Barcelona, con motivo del Barcelona Open Banc Sabadell.

    Un barcelonista-periodista, Ferrán, le pregunta:

    – Conociendo tu fair play (juego limpio) y sabiendo que no eres antinada ¿Puedes explicar por qué eres madridista?.
    – No creo que tenga que explicar a nadie por qué soy madridista. ¿Tú eres barcelonista? Pues yo soy madridista». Se ha acabado. Estamos en un mundo libre y cada uno elige el equipo que quiere siempre y cuando no haya fanatismo, los extremos no son buenos. Sin extremos, uno tiene la potestad y la libertad de escoger los equipos que quiere.

    Sírvanse vds mismos [desde el 10:57 a 11:54].

    Son más que un club, ya se sabe, y no hay más desnorte porque no se les ha ocurrido. De momento.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  24. luigi dijo:

    Historias de Catalunya. El Placer de la Manipulación: Orgasmo de Rotterdam.

    +
    Muchas gracias, don Urbi, es usted sumamente amable y generoso.

  25. Belosticalle dijo:

    Buenos días.

    Lo de Parmenio el Grande va dando para un libro: el ‘Libro Grande de Parmenio’. El nuevo Moreh nebukhim (o ‘Maestro de distraídos’) de un nuevo Maimonides.
    No son “tochos largos”, apreciado don Urbi et Orbi, son páginas de un libro breve y denso.

    En cuanto a la bandera, no se pongan así. Es una licencia elemental. Con bandera blanca borbónica, ¿qué proporción de catalanes entendería hoy el grabado como el atropello de Cataluña por España?

  26. Andrónico dijo:

    Sin Apellidos….. y sin cerebro. Obviamente, no podía tener medio minuto para indignarse y condenar la tomadura de pelo que denuncía hoy el Patrón.
    La «ejemplaridad del proceso democrático» no tiene sitio para condenar estafas.

  27. El nivel intelectual de esta banda sólo alcanza para colorear fichas de dibujo, algo muy habitual en las primeras etapas de educación infantil. Les colocas unos barcos entrando en el puerto de Barcelona y les dices que es en 1714 y claro, todos gritando «¡Señorita! ¿Dónde están los rotus rojo y amarillo?» Supongo que cuando lleguen a la etapa de la conquista espacial, estos botarates colorearan al comandante Braçfort clavando la estelada en la superficie lunar.
    Buenos días y enhorabuena al mutante Parmenio.

  28. Conde de Toreno dijo:

    «luigi dijo:
    Martes, 22 abril 2014 en 10:08 am

    Historias de Catalunya. El Placer de la Manipulación: Orgasmo de Rotterdam.»

    Ya sabía yo que Don Luigi a poco que se pusiera lo conseguía.

    Un día de estos el Caudillet lo catalaniza por sus decretos.

  29. Sabido es que a los separatistas la verdad histórica, el intento siquiera de indagarla, les produce furibundo repelús, que lo suyo es el puro y duro agit-prop y la orwelliana manipulación de la misma. Y Margallo, con algo de gallo averiado en el lance, como el de Esculapio célebre, ej que no se entera.
    saludos

    La izquierda “amaral” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  30. Pingback: Anónimo

  31. candela dijo:

    Pues sí, el nivel es el de pinta y colorea. Párvulos consentidos.

    PARMENIO, siempre a sus órdenes.

    Buenos días.

  32. navarth dijo:

    Estuve ayer poniéndome al día sobre lo que han hablado estos días en el blog, y me ha interesado la polémica sobre el artículo de Elvira Lindo. Disculpen sí, con tanto retraso, les doy mi opinión.

    Cuando la compara con el impulso de apagar tres veces la luz antes de salir de casa Elvira, Lindo reduce la motivación religiosa al nivel del TOC (trastorno obsesivo compulsivo). En realidad es algo con ramificaciones más mucho profundas, que llegan hasta la necesidad de dar sentido a la vida, el anhelo de inmortalidad y el miedo al desamparo (como decía el Doctor Asclepio, no es nada fácil ser ateo y por eso somos tan pocos). La Ilustración asestó un golpe casi mortal a las religiones oficiales, pero, obviamente, no destruyó las emociones subyacentes. El gran éxito del marxismo fue, precisamente, proporcionar una religión “científica”: algo que conseguía satisfacer esas emociones pero en el nombre de la razón y el futuro. La fe o el pecado fueron sustituidos por conceptos nuevos como “plusvalía”, “clase” o “pequeñoburgués”, nada cambió y las discusiones siguieron siendo bizantinas.

    El caso es que ahora conviven dos tipos de religión, las declaradas y las que no saben que lo son. El progresismo, el marxismo enriquecido con las aportaciones de Walt Disney, es la dominante, no sólo entre estas últimas (las religiones que no saben que son una religión) sino también en términos absolutos, como demuestra su capacidad para configurar la corriente principal de lo correcto en la sociedad.

    El cristianismo tiene una gran ventaja sobre el progresismo: es una religión domesticada que ha pasado por el proceso de separación de la política (recomiendo en este punto la lectura de El dios que no nació de Mark Lilla). El progresismo, por el contrario, es política. Por tanto cuando se realizan esas airadas protestas sobre la necesaria separación de la iglesia y el estado (que es imprescindible), pero se pasa olímpicamente por alto el componente fundamentalmente religioso del principal movimiento político de la actualidad, me parece que estamos ante el típico caso de la paja y la viga en los ojos.

    Perdón por el rollo.

  33. Leonardi dijo:

    Hoy va a tener que trabajar toda la tripulación, patrón incluido.

    Mi vista no es lo que era, pero echando un vistazo al grabado, observo a media altura, en la parte derecha, una construcción inconfundible: la Ciudadela de Barcelona (la Ciutadella). Si esto es así y yo no me equivoco en la apreciación, ese grabado no puede ser ni de 1692, ni de 1714. La primera piedra de la fortaleza borbónica se puso el 1 de marzo de 1716, y se terminó su construcción el 25 de enero de 1725. Luego el grabado tiene que ser obligatoriamente posterior a esa fecha.

    Lo que sí está claro es la burda falsificación de las banderas, propia de una gente que, después de tres generaciones adoctrinadas en el credo nacionalista, está convencida de que los nuevos catalanes tragarán con lo que les pongan y algo más. Y con muchos no se equivocan.

  34. A Mas le convendría caer en la cuenta alguna vez para no caer en la cuneta, donde acabará. Donde cae continuamente es el el ridículo.
    Buenos días, familia

  35. Parmenio dijo:

    Patrón, Halcón, marinería. Mil gracias a todos, son ustedes muy amables.

    Impresiona ver al Ministerio de la Verdad trabajando a toda máquina. Es una lástima que el resto de la administración regional catalana no funcione al mismo nivel, igual hasta se acababan las colas en la sanidad y los farmacéuticos cobraban lo que se les debe.

  36. Buenos días. Felicidades a D. Parmenio.

    Lo malo de los grabados en blanco y negro es que a los niños les puede dar por colorearlos con los «catalisdecor», y salir así, efecto de su imaginación…

    Por cierto, hoy, día del Bando de la Huerta en Murcia. Mañana, resaca huertana.

  37. Parmenio dijo:

    Maestro Leonardi, estoy con usted, de hecho estaba buscando planos antiguos porque la fortificación a la que usted alude me parecía demasiado grande para ser el Baluarte de Levante. He encontrado algún plano de la época y creo que el plano pintarrajeado es posterior al sitio de Barcelona del Duque de Liria.

  38. Gorpua dijo:

    Echo en falta la Sagrada Familia ardiendo en llamas. Eso sí que le hubiera añadido realismo.


    Enhorabuena de la buena y no tirriosa, D. Parmenio.

  39. antonio dijo:

    estas son mis banderas, si no me gustan, las cambio.

  40. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Enhorabuena D. Parmenio

    Llegará el día qué, en algún grabado, veamos al Cid Campeador con barretina.

  41. jon dijo:

    Buenos días,

    “¿De qué habrá que hablar con gente como ésta? Margallo, déjalo ya” Cuánta razón lleva Patrón.

    Además, puestos a hacer interpretaciones alternativas de la guerra de sucesión española, la gente bien informada sabemos que todo ese sarao se montó para poder tener la batalla de Rande, con el hundimiento de la flota que transportaba las riquezas traídas de las indias que pretendían financiar al Borbón. Esta batalla demostró que la ría de Vigo era una ratonera, que complicaba la salida de los barcos y facilitaba la entrada, lo cual, para el caso de tener que defenderla no facilita las cosas. Con ello tenemos un supuesto tesoro fondeado en las aguas de la ría que ha entretenido durante siglos, principalmente a los amigos Vigueses, y la decisión de abandonar ese puerto como base, lo que hizo fijarse en la actual ciudad departamental. Dicen los lugareños, que de esa ciudad dijo un inglés viendo su posición estratégica y sus características, que si facilitan la defensa, que de estar en su país se le pondrían murallas de oro. Vamos por resumirlo, todo esto se montó para que Ferrol ganase peso frente a Vigo, se lo digo yo, que lo sé de buena tinta ya que allí nací y viví.

    Por otro lado, parece que la prensa ha tenido acceso a la conversación con el 112 del tema de la atención de la niña de Treviño que finalmente falleció. Les dejo enlace, pero hay cosas que no me cuadran. Si realmente se tiene acceso a la conversación es raro que no se ponga link a la transcripción, y si no se envió un médico por ser de Treviño no entiendo como llego allí el médico de urgencias ¿telepatía? ¿Celo profesional?….
    http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/04/22/53559a5a22601d10278b4581.html?a=c95ef9cdb29c1b34586fe6bcc15d771c&t=1398149414

    Parmenio

    Saludos

  42. Andoni dijo:

    Se nota que no es un fotocat: falta el águila de San Juán en las banderas.
    Pa mí que es cosa de los del Valle de Arán.

  43. Bonnie Parker dijo:

    Pero, pero, pero, ¿la bandera blanca no es la del Real Madrid?..ahora que lo pienso, tampoco les hubiera venido mal ese pendón.

    Mi General, ayer estuvo colosal, (y cuando se cargó al jinete de Meereen ya ni le cuento.)

  44. Gorpua dijo:

    Para los Mas cegatos. Ahí se puede ver en grande y los numeritos que indican qué es cada cosa a pie de página. Por ejemplo, el nº 13 – La Citadelle.

  45. Gorpua dijo:

    Si es posterior a 1725 el autor no pudo ser Pierre Aveline, ya que murió en 1722.

  46. Botifler dijo:

    Para otras aportaciones brillantes de la reciente historiografía catalana, hoy, La Vanguardia, en su edición digital publica otra perla del http://www.inh.cat: ¡ERASMO de Rotterdam era catalán e hijo de Colón! http://www.lavanguardia.com/libros/20140421/54405102023/entrevista-pep-mayolas-erasmo-catalan.html
    Cony! a ver si Lutero ahora será un ancestro del venerable profesor Junqueras.

  47. Leonardi dijo:

    Don Gorpua, Pierre Aveline tuvo dos hijos, Pierre-Alexandre y Antoine. Debe pertenecer a uno de ellos en fecha posterior a 1725.

  48. luigi dijo:

    Historias de Catalunya: De noche todos los CAT son pardos.

    +
    Señor Conde…

  49. Gorpua dijo:

    Aclarado, D, Leonardi.

  50. Andoni dijo:

    Histori Sagrat.

    -Dios creó al catalán a su imagen y semejanza.
    -La serpiente era de la sierra madrileña.
    -Abel vio la luz en las faldas del Tibidabo.
    – Caín nació en Torrelodones.
    -La torre de Babel era un castell.
    -Sodoma y Gomorra eran barrios de Chueca.
    -El Barca de Noe encontró tierra seca en Montjuic.
    -Moises fue rescatado en las aguas del delta del Ebro.
    -El Faraón era del Real Madrit.
    -El pueblo catalán pasó cuarenta años en Los Monegros.
    -Los catalanes vivían bajo la dominación española esperando la llegada de Messi.
    -Llegó Messi y todos se felicitaron, pero fue traicionado por Pinto y le crucificaron.
    -Al tercer partido Messi resucitó, pero la mayoría de los catalanes no lo creyeron.

  51. Fulano de Mileto dijo:

    J. Leal (@JulinLeal) dijo:
    Martes, 22 abril 2014 en 11:02 am
    A Mas le convendría caer en la cuenta alguna vez para no caer en la cuneta, donde acabará. Donde cae continuamente es el el ridículo.
    Buenos días, familia
    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
    Señor Leal, Mas sabe que si no es él, otro será quien presida Cataluña como nación y que la historia de los suyos le dejará un hueco de honor.
    No les pueden fallar sus planes: Tienen de complices necesarios a todos los Presidentes de Gobierno desde la Transición hasta aquí.

  52. karlwind dijo:

    Menudo año. Menos mal que el Barça…oh, espera…
    Gloria a Parmenio y buenos dias a todos

  53. Creo que los catalanes deberían olvidarse de esa fecha, 1714, y adoptar la que realmente les está pidiendo el cuerpo: 1984.
    Con el Miniver tan activo que tienen, no sería un gran problema hacer ese cambio.

  54. Urbi et Orbi dijo:

    Pues ésto no es nada, los historiadores de la nació ya andan preparando las ponencias del congreso España contra Cataluña del 2714. La conferencia inaugural parece que llevará por título El obús de 105 mm en el modelado de la Sagrada Familia: influencia de la artillería españolaza sobre el paisaje catalán a través de los siglos. Y con tantos agujeros como tiene la catedral, a ver quien es el guapo que se lo desmiente.

  55. Monja agnóstica dijo:

    Señores Leonardi y compañía:
    Según descripción de la galería de subastas Paulus Swaen, se trata de una reimpresión corregida, de hacia 1750, con la placa original de Aveline corregida por Jacques Chéreau.
    No sé si saldrá el vínculo, pero lo intento:
    http://www.swaen.com/item.php?id=14176
    El original de Aveline sí fue de 1692, pero para una publicación actualizada de mediados del XVIII, quedaba feo una vista de Barcelona en la que no apareciera la Ciudadela, la fortaleza más grande de toda Europa.

  56. morroplastio dijo:

    Aquí una posible explicación a eso de confundirse con las fechas y los colorines.

    D. Parmenio, merecida ondulación.
    Buenos días.

  57. Andoni dijo:

    Con esta confusión de fechas, colores de banderas y hechos históricos se demuestra a las claras que el primer homocaterectus proviene de Jamaica.

  58. A ver si no va a ser Barcelona. El picacho que se ve al fondo se parece mucho al peñón de Ifach.

  59. Por cierto, Patrón, finaliza usted la entrada con Aquí tienen una sucinta historia de la bandera española pero no hay ningún enlace.

  60. Urbi et Orbi dijo:

    Maestro BELOSTICALLE (10:13 am), por su interpelación deduzco que mi «tochos largos» puede interpretarse como demérito. Nada más lejos de mi intención. En su día ya manifesté mi devoción hacia maese Parmenio; tanta que son sus posts lo primero que busco cuando entro en este santo blog.

  61. Nuria Piazuelo dijo:

    Señores Leonardi y compañía:

    Según descripción de la galería de subastas Paulus Swaen, se trata de una reimpresión corregida, de hacia 1750, con la placa original de Aveline corregida por Jacques Chéreau.

    No sé si saldrá el vínculo, pero lo intento:
    http://www.swaen.com/item.php?id=14176

    El original de Aveline sí fue de 1692, pero para una publicación actualizada de mediados del XVIII, quedaba feo una vista de Barcelona en la que no apareciera la Ciudadela, la fortaleza más grande de toda Europa.

  62. Para Margallo:
    Dos no dialogan si uno no quiere.
    Hablando se entiende la gente (cuando quiere entenderse).
    Dime con quien hablas y te diré quien eres.

    Deberes para Margallo: Repasar en Barrio Sésamo el capítulo sobre los conceptos básicos: INTERIOR-EXTERIOR-
    También vale en El Libro Gordo de Petete (a elegir).

  63. luigi dijo:

    Catalunya: La Historia no arroba.

  64. Es una tripulación pejiguera la de la Argos. ¿A qué viene tanta tontería? ¿Qué son unos años, arriba o abajo, en la historia de Cataluña? Si el original es en blanco y negro ¿por qué no se puede colorear como los films de Holliwood? Si el tal Aveline era francés ¿qué más da padre o hijo como los Dumas? Si España roba, esquilma, ataca, conquista, esclaviza y unas cuantas atrocidades más a Cataluña tiene derecho a defenderse con las armas que le dejan, aunque sean unos mapas antiguos «retocados». Envidia, purita envidia.

  65. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días a todos:

    Al cesar lo que es del cesar: el descubrimiento de este nuevo ejemplo bilbenita es de un tuitero llamado Ferran de Antequera, que se ha especializado en desenmascarar el revisionismo histórico del prucés. ¡Da un gustirrinín ver en su timeline como deja sin palabras a los encefaloplanos barretinados!

  66. Bonnie Parker dijo:

    Iba a escribir eso mismo Omar Jayyam..lo sigo …¡y es un gustazo!

  67. Entre unos y otros, entre los que no está el troll, por cierto, han terminado por hacerme leer el artículo de Elvira Lindo, que no me parece nada mal, aunque esto no signifique que yo tenga que estar de acuerdo con ella en todo, pero en bastante sí que acierta. Para muchos la religión actúa del modo que dice, como una superstición; es un modo de ahuyentar el miedo del vivir. Ella dice que es probable que Dios no exista y yo me mantengo en la duda. Esa es la diferencia.
    Pero critica que los políticos utilicen la religión para captar votos.
    Personalmente, ni me parece bien que las Fallas corten tantas calles en Valencia durante tanto tiempo, como que las procesiones dificulten la vida a los no creyentes. No creo en la prepotencia, ni en el abuso.
    Profundizar en la civilización no es malo.

  68. Omar Jayyam dijo:

    Más allá de la anécdota orwelliana, lo cierto es que todo el mito de 1714 tiene más agujeros que un gruyere: Barcelona no fue austriacista más que desde el momento en que ocupada por las armas, los prebostes que querían salvar la cabeza se pasaron al enemigo; resulta que Madrid y otras ciudades españolas estuvieron en el mismo bando y que el líder de la resistencia austriacista era un señor llamado Antonio de Villarroel, que muy catalán no suena; que Casanova llamaba a la lucha por España y el Rey, no por no sé qué libertades; que el decreto de Nueva Planta no prohibe el catalán, sino el latín, y que de hecho exige el conocimiento de la lengua y costumbres catalanas para ser funcionario; que los Mossos D’Esquadra los funda Felipe V, para acabar con la plaga del bandolerismo que asolaba Cataluña, producto de los abusos de su nobleza, y que sólo tras ser pacificada empieza a cobrar fama de industriosa, habiendo sido antes un erial lleno de ladrones. En fin, que sólo la propaganda sostiene su relato. Y la falta de una respuesta hasta ahora.

  69. eloctavoguerrero dijo:

    No sólo han cambiado colores.¿Se han fijado en la señera que han colocado sobre el faro?.

  70. Fulano de Mileto dijo:

    «¿De qué habrá que hablar con gente como ésta? Margallo, déjalo ya.»

    Hablar con según que personas de según qué temas es sólo una forma aséptica de felación.

  71. rostro pálido dijo:

    Pero qué picajoso es el patrón. El color tuneado de las banderas es para una mejor comprensión de los turistas, ya tú sabes mi amol.

    Y en cuanto a la religión progresista que nos menciona Don Navarth, totalmente de acuerdo. Es mucho más mojigata que la católica: un buen progre se pasa la vida escandalizado por conductas desviadas e incorrecciones políticas. Se ríen de aquél doblaje franquista que cambió el final de un delincuente simpático que se libraba de la ley, pero ahora todas las películas acaban con un «ningún animal ha sufrido…», e imaginen la posibilidad de un protagonista «guay» que sea machista, homófobo o simplemente que vaya a misa.
    Y hay una cosa que particularmente me hace mucha gracia:
    Un buen progre se burla de las rogativas con procesión del santo para pedir lluvia. Pues bien, la rama obrera del progresismo no para de hacer maniprocesiones de cofrades de astilleros pidiendo «carga de trabajo».
    ¿Se imaginan a los trabajadores de El Corte Inglés de manifa pidiendo clientes? Pues eso. Me parto y me mondo.

  72. Enhorabuena, don Parmenio!

    EQM

  73. Urbi et Orbi dijo:

    Don KARLWIND (12:17 pm): Menudo año. Menos mal que el Barça…oh, espera…

    ¡Qué tio tan malaje!

  74. Si los de la UE son incapaces de leer la cartilla a las reemergentes nacionalidades de sus Estados Miembros… con qué …. van a colaborar en la unidad de Ucranía?

    EQM

  75. Fulano de Mileto dijo:

    Nueva via de investigación para la medicina en general y la oftalmología en particular: Síndrome de daltonismo histórico.

  76. Fulano de Mileto dijo:

    Síndrome del daltonismo histórico, también llamado daltonismo independentista

  77. Gandumbas dijo:

    -¡Qué confusión de fechas y colores!
    -Sí, mira que inventarse una bandera roja y amarilla…
    -¡Por el culo te la hinco!

  78. luigi dijo:

    Catalunya 1714: La Historia es como una caja de Borbones (o de Austrias)

  79. Chigorin dijo:

    Nacionalismo: el pasado es un libro en blanco sobre el que escribir.

  80. Chigorin dijo:

    El nacionalismo es un señor con polainas cantando: «Yesterday belongs to me».

  81. viejecita dijo:

    Esta mañana ,( hoy me tocaba bajar a Madrid en el coche, y con la radio ), El profesor Rodriguez Braun le ha planteado a Herrera Carlos que adivinase una frase atribuida a Goebbels, el Nazi, pero que en realidad era del tío Vladimiro ( Illitch Lenin, el Bolchevique ) y la frase era algo así:
    Una mentira, repetida diez mil veces, se convierte en verdad
    Pues me parece que los nazionalistas, tanto los catalanes como los vascos se han apropiado de la técnica, y ahí están, erre que erre insistiendo en sus mentiras, e ignorando las explicaciones y las pruebas de que son mentiras. Eso sí, nunca reconocerán de quienes han copiado la técnica.

  82. Sigo por las ramas dijo:

    Preguntas sin respuestas de quien tal vez las daría si formaran parte de un cuestionario en el Marca:

    – ¿De dónde salen los millones de leuros que se están dilapidando en la farsa soberbio-onanista?
    – ¿Por qué no se hace nada contra las estrelladas banderas de opereta?
    – ¿Por qué se permite reescribir o directamente inventar impunemente la historia?
    – ¿Por qué se deja todo el terreno de juego a los nazionanistas y los del ex-puro y el Marca no están no ya en el banquillo, sino en las duchas de los vestuarios tocándose la minga?
    – ¿Por qué las leyes y las sentencias españolas son como las letras de un karaoke en un garito de borrachuzos con barretina?
    – ¿Por qué en España se acepta sin que nos de la risa –incluso se promociona así en los medios– el uso del calificativo nacional a cualquier cosa que recalifiquen los nazionanistas? Ejemplo: la ‘Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña’.
    – ¿Por qué el único y tímido ataque a los independentistas catalufos es decir ‘que les saldría muy caro económicamente’? Si odian tanto estar con el resto de españoles como dicen algunos, seguro que prefieren ser pobres pero no estar contaminados con el roce. Aunque con lo que les gusta la pela, posiblemente buscarán fórmulas como ser un protectorado de Catar.
    – ¿Dónde está el discurso de defensa de España?

  83. Pingback: Fechas o colores, ¿qué más da?

  84. Feroz dijo:

    Buenas tardes. Parmenio rima con ingenio.

    La verdad es que el artista catalufo ha tenido suerte de que la flota atacante llevaba la bandera holandesa, porque si llega a ser la Royal Navy, a lo mejor se pone a pintar ikurriñas y se podía haber armado una gresca en Galeusca.

  85. Botifler dijo:

    Feroz, sin ánimo de censor, ni espíritu de inquisidor, por favor, te agradecería que al referirte a los catalanes no utilices el despectivo «catalufo». Puedo entender (y probablemente compartir) tu desprecio hacia los nacionalistas. Cosa que yo, como catalán, también siento.
    Sin embargo, no querría que, por una inadecuada cuestión formal, el gran capitán de esta nave censurase algún que otro comentario.
    Un abrazo y gracias por tu comprensión.

  86. Bruno dijo:

    Uno de uds. trajo el tuit de Dña. Carmen, quizá Carma, Chacón sobre el novelista. Yo encontré unas cuantas mentiras y Fray Josepho hace esta poesía:
    Cuán cursi, cuán redicha, cuán parlera,
    cuán ñoña, cuán simplona, cuán pedante,
    cuán vana, cuán fingida, cuán cargante,
    cuán chusca, cuán gazmoña, cuán florera.

    Cuán fisna, cuán ridícula, cuán huera,
    cuán bufa, cuán grotesca, cuán laxante,
    cuán impostadamente estomagante,
    cuán hueca, cuán risible, cuán hortera.

    Cuán fatua, cuán meliflua, cuán pringosa,
    cuán rancia, cuán manida, cuán pomposa,
    cuán pija, cuán patética, cuán lacia.

    Cuán tópica, cuán pelma, cuán postiza,
    cuán sosa, cuán trillada, cuán plomiza,
    cuán Carme, cuán Chacón y cuán sin gracia.

  87. Botifler dijo:

    Mi comentario es extensible asimismo a cualquier otro en el que se utilice el despectivo catalufo como genérico de catalán. Por si quedaba alguna duda.

  88. Espía Ruso dijo:

    En las puertas del cielo, sector catalán.
    San Pedro, a un ángel.
    – Escolta angelet, aquell que ve per allá , ¿no és el famós escriptor catalá, Gabriel Garci Marqués?
    – Osti, tu, Sant Pere, ¡es veritat!
    – Si és que lo que no tinguem nosaltres……

  89. Feroz dijo:

    D. Bruno, estoy seguro de que Rubalcaba se va a partir la caja si lo lee.

  90. luigi dijo:

    Historias de Catunya. Els Països Catalans: Los Países Majos.

  91. luigi dijo:

    ¿Catunya? ¡No! Catalunya.

  92. Bruno dijo:

    Sigo con mi sardina al ascua. Ahora una referencia a Céline, versus García Marquez.
    http://www.libertaddigital.com/opinion/santiago-navajas/el-dictador-si-tiene-quien-le-escriba-71352/

  93. Bruno dijo:

    Sobre el asunto de hoy. Un taxista en Barcelona me porfiaba, y casi me tira de su taxi, de que era Franco el que había estrechado las vías del tren para joder a los catalanes y dificultarles ir a Francia.
    No sirvió de nada lo que le conté y la historia de la potencia de las locomotoras, la orografía de España y los radios de las curvas.
    Menos que era un asunto del siglo XIX y que entonces, de inicio, cada uno ponía el ancho de vía que le petaba.

  94. Conde de Toreno dijo:

    Paren las sesudas cogitaciones, hay una razón científica para lo de Miquel Servent (Cervantes), Erasme hijo de Culom y todo eso.

    Que sí, que sí:

    «En Alicante y Valencia
    Detenidos por hacer bombones del Barça con marihuana y setas alucinógenas
    En total hay nueve detenidos en esta operación de la Policía, en la que también se ha desmantelado un laboratorio ubicado en Santa Pola.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-04-22/detenidos-por-hacer-bombones-del-barca-con-marihuana-y-setas-alucinogenas-1276516415/«

  95. Urbi et Orbi dijo:

    En relación a la noticia que nos trae don NAVARTH (2:54 pm) se puede leer en el Diari de Tarragona lo siguiente:

    La comisión ejecutiva del PSC en el Baix Camp fue elegida en 2012. Ciurana asumió las riendas de la agrupación comarcal y el hasta entonces primer secretario, Ernest Aymamí –ex alcalde de Vilaplana–, paso a ejercer de presidente. El reusense Germà López fue elegido vicepresidente. El resto de la ejecutiva la componían Diana Salvadó, Josep Maria Rovira, Carles Freixes, Enric Llorens, Josep Masdeu, David Lafuente, Eduard Planes, Joan Gili, Cristina Borràs, Merche Jiménez, Josep Maria Sabaté, Llorenç Torruella, Pere Carrasco, Anna Trujillo, Laura Craiu, Marcel·lí Garriga, Josep Llong, Judith Espinosa, Noemí Aymamí, Pablo López y Julian Serrano.

    Otras voces críticas se levantaron ayer entre los socialistas catalanes. La exdiputada del PSC en el Parlament y exsecretaria del Govern Laia Bonet, presentó su candidatura a las primarias del PSC de Barcelona para ser la candidata socialista a la Alcaldía en el 2015, y lo hizo con reproches a la dirección de Pere Navarro y con la ambición de «cambiar» el partido y renovar sus liderazgos. Consideró que el PSC pasa por un momento crítico, y dijo que no se resigna a ver como «se empequeñece, como se diluye su identidad compleja y plural, como renuncia a ser un gran partido al servicio de los intereses de la mayoría del país, en defensa de la justicia social y de la nación»
    ______________________
    Tres apreciaciones: 1) no parece que en esa ejecutiva estuviese bien representado el padrón de Cataluña, ese en el que dominan abrumadoramente los García, Fernández y tal; enlazando con lo anterior, 2) o eres nacionalista, o no tienes una identidad compleja y plural; y 3) el empequeñecimiento del PSC se ha producido por su escoramiento hacia el ¿unionismo? Una vez más, ruedas de molino.

    Si realmente el PSC tiene la determinación de seguir por el camino decente, estas dimisiones le vienen de perlas por las razones que daba hace unos días Toni Bolaño.

  96. Están los payeses catalanes y los payasos de Catalunya. A estos últimos se le ha subido a la cabeza la barretina.

  97. Pussy Cat dijo:

    Por si mañana están ustedes en Barcelona y quieren ir a arroparla. (¡Ojalá no haga falta!):
    Rosa Díez firmará ejemplares del libro A favor de España el día de Sant Jordi en Barcelona

  98. arcu dijo:

    luigi dijo: 4:44 pm
    ¿Catunya? ¡No! Catalunya.

    Ya iba bien, D. Luigi, ya iba bien: dejémoslo como contracción de ‘Catetolunya’
    ·····
    D. Parmenio, sepa que ayer me guardé su post de su meracida ondulación. Congrats.
    ·····
    Patrón, está muy claro que las banderas pintadas como españolas son de los opresores de toda la vida, pero entonces, esa bandera azul-blanca-azul del grabado inferior, ¿sería de un barco argentino subido de color? ¿o de El Salvador, Honduras o Nicaragua, que son así? Necesitamos saber.

  99. Andoni dijo:

    ¿Y catalufa se puede decir?
    Es por el tema de la igualdad, sabusté.

  100. samuel son dijo:

    Bonnie Parker dijo:
    Martes, 22 abril 2014 en 11:38 am
    Pero, pero, pero, ¿la bandera blanca no es la del Real Madrid?..ahora que lo pienso, tampoco les hubiera venido mal ese pendón.

    No solo les hubiera ido de vicio para identificar al enemigo si no que ademas hubiese sido un signo identitario perfecto, donde el resto de los mortales veriamos una bandera blanca, los buenos independentistas verian una bandera con tres rayas horizontales, dos blancas arriba y abajo y una blanca en el centro.

  101. Los catalanes ya previeron qué España terminaría apropiándose de los colores de su bandera para crear la roja y gualda.¡¡¡Vaya tela…!!!

  102. Richal dijo:

    ¿Y ahora que hago?
    Toma Marta esta caja de pinturas y colorea
    Vale
    No Marta cuyons no pintes ahí

    Conversación oída entre Marta Rovira y Joan Herrera despúes de su intervención en el Congreso

  103. Ahora que caigo…A estas alturas aún no he rendido honores al gran Parmenio. Cuadrado ante él, le saludo. Un hombre con un par por delante.

  104. Botifler dijo:

    Andoni, puede decir usted lo que quiera. Lo que pido es no dar más argumentos a esta nuestra plaga nacionalista con la que debo convivir cada mañana. Por favor, evitemos en lo posible el despectivo de catalufo/a para referirse a todos los catalanes. No creo que sean tan complicado.

  105. Andoni dijo:

    Una duda:

    ¿En los Paises Bajos viven los pigmeos o las ladillas?

  106. Andoni dijo:

    De acuerdo D. Botifler. No lo utilizaré.

  107. Off topic. Con permiso del Patrón.

    Un copia y pega de El Correo de hoy.
    La transcripción de la conversación revela que la coordinadora de Emergencias de Vitoria informó a la madre de que no podían enviar un médico desde Vitoria al comprobar que la llamada se estaba realizando desde La Puebla de Arganzón, municipio del condado de Treviño situado en Alava pero perteneciente a Burgos. «Ya, pero os están atendiendo en Vitoria pero, ahora mismo, médico de Urgencia, eso os corresponde Treviño. Os corresponde Treviño. Nosotros desde aquí médico no te podemos enviar», le dijo textualmente la médico del 112 a la madre de Anne según la documentación oficial de Osakidetza.

    El 19 de marzo el Consejero de Saninad del Gobierno Vasco afirmó lo siguiente:
    http://www.eitb.com/es/videos/detalle/2094340/video-darpon-nina-muerta-trevino/

    Cese o dimisión ¿no?

  108. Botifler dijo:

    Gracias, Andoni. Dejemos el recurso del insulto a quien no le alcanzan las palabras.
    Un abrazo,

  109. Belosticalle dijo:

    «Por su interpelación deduzco» …

    Diga mejor, por mi torpeza, don Urbi et Orbi, al interpelarle como contrapunto retórico. Seguro que nadie –yo tampoco– ha leído su expresión ‘tochos largos’ en sentido peyorativo, en su contexto. Usted me disculpe. Un cordial saludo.

  110. Urbi et Orbi dijo:

    Por si queda alguna duda. Yo siempre que utilizo «catalufo», «catalufidad» «acatulufado» y demás palabras del mismo campo semántico me estoy refiriendo, para que se haga una idea, a gente como Marta Rovira, el Terricabras, Artur Mas, Pujolone o Joel Joan. Cuando pienso en Albert Boadella, Montserrat Caballé, Arcadi Espada, Pedro Martínez de la Rosa, y en otros varios millones de personas decentes me sale de forma natural el término catalán. Aparentar cogérsela con papel de fumar con una cosa tan bien sabida por todos es, valga el pleonasmo, una gilipollez acatalufada.

  111. Urbi et Orbi dijo:

    Maestro BELOSTICALLE, poder dirigirme a usted con cualquier motivo es una suerte y un honor. Un abrazo.

  112. El ridículo no les importa a los nacionalistas, el mal uso de la historia tampoco, ni lavarles el cerebro a los niños, ni imponer al estilo franquista una lengua minoritaria, todo eso les parece perfecto. Les da mayor participación en el poder a ellos y a sus compañeros de viaje, de disfrutar de mayor financiación, de que tanto Rajoy como Rubalcaba estén dispuestos, al menos lo parece, a ceder, a darles mejor trato que al resto.

    El problema no está en ellos, está en los que no defienden la igualdad de derechos y obligaciones para todos los ciudadanos. Está en los que permiten que no se cumplan las sentencias.

    Dada la incapacidad de nuestros políticos de poner por encima de todo el servicio del pueblo,
    de cumplir la ley, de no crear empresas publicas, observatorios y fundaciones donde colocar a parientes, amigos y colegas, cargándose de paso la independencia de los poderes para poder salir de rositas. Solo nos queda aplicar la solución de D. Parmenio, por cierto justamente ondulado, reducir, el estado a la mínima expresión, cargarse las autonomías, reducir los ayuntamientos y las provincias.

    El otro día discutía con mi hermano sobre esto, y él decía que el problema es que los ayuntamientos los hemos llenado de chorizos, y que hay que echarlos y no reducir su número, mi hermano es un optimista que cree en la bondad de la naturaleza humana. Yo creo que sin la independencia de poderes el resultado no puede ser otro.

    Espero que las elecciones europeas les de un aviso que entiendan a PP y PSOE.

    Patrón, compañeros de remo, a veces le da a uno la impresión de estar solo, pero creo que esta labor, poco a poco dará fruto. Ya lo dice el refrán, no hay mal que 100 años dure ni país que lo resista.

  113. Acabo de caer, que mi comentario era en realidad un tocho largo, como el chiste de Manolo, el albañil que descubrió que en realidad era «lesbiano» tras asistir a una reunión de terapia de grupo.

  114. morroplastio dijo:

    Pepiño Blanco pide a Rajoy que tome ejemplo de Zapatero para «desactivar» el separatismo.

    Blanco y en botella: Pendejo D. O.

  115. Andoni dijo:

    Joel Joan y Willy Toledo demuestran a las claras tres cosas: O todos somos catalanes; o todos somos españoles; o viceversa.

  116. Andoni dijo:

    Y otra duda:

    ¿Rosa Díez está resfriada?

    Es broma….

  117. luigi dijo:

    Calalunya: Som una invaginació.

    +
    Que quede así entonces, don Arcu.

  118. Carlos A. Vegas dijo:

    Ahora mismo en el programa de JO sobre el compañero Elpidio Silva. Es que me tengo que callar…pero el papelón es….

  119. morroplastio dijo:

    Tio Pepe se ha equivocao de icono…

  120. El PSOE ha anunciado la ausencia de vallas electorales en la campaña electoral de las elecciones europeas.
    Es que Elena Valenciano ve una y sale corriendo hasta encontrar un árbol para esconderse.

  121. Bruno dijo:

    D. Botifler, es un buen asunto el que hoy, no sé otros días, propone. El largo camino entre la cita del nombre y apellidos, con tratamiento incluido, hasta el insulto desaforado y calumnioso. Por lo que veo, en este blog no se permiten los insultos pero sí los calificativos «suaves». Y esos calificativos suelen «ofender» al que los recibe cuando más aproximados a la verdad resultan.
    A Ud. le pueden llamar, es un decir, botifler, una forma «suave» de decirle traidor a la causa nacionalista, pero Ud. ruega poner la otra mejilla porque no se les llama catalufos a los irredentos, ilegales y voraces nacionalistas catalanes. No a los catalanes sin más. Sólo a aquellos que en base a argumentos torticeros: historia, colores, robos, identidad, hecho diferencial, etc., proponen la secesión. Un delito por el que se mete en la cárcel, según las leyes.
    Yo personalmente estoy harto de que haya que cogérsela, la lengua, con papel de fumar y que los secesionistas se permitan insultarme sin bridas y sin estribos. ¿Qué le parece más insultante catalanufo o secesionista?
    Yo siento lo que pasa en Cataluña como lo que pasa en el País Vasco. Por eso sigo y, a veces, comento en este blog. Pero, recordemos, los primeros que empezaron a hacer dejación del terreno fueron los vascos y los catalanes. No sé que hubiera hecho yo. No vivo en Cataluña. Ud. dice que sí. Actúe en consecuencia.

  122. Sin Apellidos dijo:

    Don Botifler, ¿cómo que no es complicado? Hemos sido adoctrinados en el uso del término catalufo desde niños y esto no se puede cambiar de la noche a la mañana. Para nosotros ya fue un gran avance en educación el utilizar ese vocablo y apartar otro con el que estábamos también familiarizados desde niños , a saber, el vocablo: «polaco». Los catalufos, o polacos , se enfadan que no veas, en cambio, los españoles ,que no tenemos la piel tan fina, no nos enfadamos nunca cuando nos llaman charnegos, maketos, matajudios, cejijuntos, y cosas por el estílo. Es más, nos encanta, pues sabemos que solo va referido a aquellos españoles que son un poco cafres y raritos.

  123. Richal dijo:

    Y dice uno que se llama Botifler que no se diga Catalufo. O sea que el despectivo de catalán no se puede decir pero el despectivo de Catalán/español sí.

    Mandacojones

  124. luigi dijo:

    La Independencia es un catalUFO

  125. Sin Apellidos dijo:

    De igual modo, cuando en Madrid la gente clama «puta Barça, puta Cataluña», todo el mundo sabe que esto no se refiere a los catalanes, no. Boadella, que es catalán, pero no ejerce, no se enfada ni se disgusta cuando oye esos gritos. Incluso, alguna vez puede que lo haya gritado también él, en tono humorístico y juglaresco, claro.

  126. Conde de Toreno dijo:

    Señoría, téngase, que Ud. respeta las leyes. Y se agradece por un simple ciudadano.

    Como yo no tengo esas obligaciones ardo en deseos de una orden del día del Patrón sobre el tal Elpidio.

    El gramático Pepiño:

    «Hará campaña con el expresidente
    Blanco pide a Rajoy que tome ejemplo de Zapatero para «desactivar» el separatismo
    El exministro, integrante de la lista del PSOE para las europeas, ha dado un consejo a Rajoy para enfrentarse al separatismo: imitar a Zapatero.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-04-22/blanco-pide-a-rajoy-que-actue-como-zapatero-para-desactivar-el-separatismo-1276516447/»

    Aprobaré lo que venga del parlamento de Cataluña».

    Y tras darle mil «cepillados» a lo que pactó el Pasmo con el Massatma en una noche loca de tabaco en Moncloa seguía siendo inconstitucional. Y el pastelito del TC por vía interpretativa dicen los nazionanistas que no lo acatan, que ellos están por encima de las instituciones mientra mueven el molinillo victimista.

    «Nación, concepto discutido y discutible -pero referido sólo a España-«. Los nazionanistas ya exigen la independencia y que los españoles en conjunto queden excluidos del «derecho a decidir».

    «Lo que se hizo con el Plan Ibarretxe», lo mismito que con el del Massatma y lo que se debía, devolverlo a toriles. Pero con la puerta abierta a la componenda al margen de los ciudadanos de que se puede negociar. Resultado: están más insoportables que nunca.

    Si, Pepiño, entiendo que en tus «concetos» estés orgulloso de haber servido al Pasmo, pero me voy a callar donde deberíais estar él y tú por respeto… a las normas del Patrón.

  127. Conde de Toreno dijo:

    ¿»Hemos sido adoctrinados en el uso del término catalufo desde niños»?

    En la sentina las ratas se ponen moradas de esos dulces de hongos alucinógenos y marihuana.

  128. Carnaval catalán,
    carnaval me río.
    La la la la la la la
    La la la la la la la
    carnaval me río.

  129. Espía Ruso dijo:

    No sólo eso mi capitán <b<Alatriste, Oscar López, ese genio de la organización socialista, presentaba el eslogan de la campaña europea: TÚ Mueves Europa.
    ¡¡»Virgensita» qué la dejen como está.!!

  130. Andoni dijo:

    Sin apellidos* vascos ((c) Luigi) nos viene a las siete de la tarde a tocar los catalufos y se queda como Los Panchos. Señor, Señor, no me lleves pronto, que aquí hay mucho que hacer.

    *No confundir con «Sin apelillos», que es vasco de Venezuela.

  131. Urbi et Orbi dijo:

    Remero Expósito, usted debe ser muy joven dado que desde niño ha sido adoctrinado en el uso de un término que no debe superar los 8-10 años desde su aparición, por eso, por su juventud, es natural que no sepa bien del todo el significado de las palabras. Según el DRAE, «ejercer» puede significar:

    ejercer.
    (Del lat. exercēre).
    1. tr. Practicar los actos propios de un oficio, facultad o profesión. U. t. c. intr. Es abogado, pero no ejerce.
    2. tr. Hacer uso de un derecho, capacidad o virtud. Ejerce sus cualidades de orador.
    3. tr. Realizar sobre alguien o algo una acción, influjo, etc. Ejerció presión sobre las autoridades.
    4. intr. Poner en práctica formas de comportamiento atribuidas a una determinada condición. Ejerce DE listo.

    Salvo en usos irónicos o humorísticos, no es correcto decir «Fulanito ejerce de pelirrojo», porque pelirrojo no es una profesión, ni es una virtud o derecho, difícilmente se puede influir en algo por serlo, y no se conocen comportamientos específicos a la condición de pelirrojo. Referido a Boadella, yo creo que usted ha querido decir «Boadella no ejerce de BUEN catalán», porque catalán ya lo es por el lugar de nacimiento. Aquí ya se sabe, a cualquier tontería le sacan punta.

  132. Conde de Toreno dijo:

    Robe con nosaltres, si quiere triunfar…
    Robe con nosaltres, y al Palau podrá entraaar…
    Y disfruteeee…
    De los hermosos indultos que Gallaardón nos va a otorgaaaaaaaaaar….
    Lara lara lala lala lalaaaaa

  133. Se me ha ocurrido leer la entrada de Ensaimadagasti que se enlazaba ayer, ¡Qué mal escribe!
    Cuando uno quiere dar collejas a derecha e izquierda pasan esas cosas:

    «Como hace el PP para ellos solo hay víctimas de ETA y toda su historia se resume en Ramón Rubial cuando tienen, este sí, todo un santoral de fusilados y reprimidos a los que ignora continuamente, no por mala voluntad sino por una profunda ignorancia y falta de sensibilidad.»

    Al meter la morcilla del PP hace sujeto al PP de esto: «La historia del PP se resume en Ramón Rubial cuando tienen, este sí, todo un santoral de fusilados y reprimidos a los que ignora continuamente, no por mala voluntad sino por una profunda ignorancia y falta de sensibilidad.»

  134. Conde de Toreno dijo:

    ¿Quién tiene el turno de desinfectar la sentina?

    Salen de a pares esta vez.

  135. Sin Apellidos dijo:

    Corran, corran a desinfectar la sentina, no fuera a ser que el solo contacto con alguien que disiente de sus opiniones pudiera trastocar a más de uno.

  136. Bruno dijo:

    Sr. Sin Apellidos, en la penitencia estaba el pecado. Esos gritos desaforados e inexactos, calificativos calumniosos, insultos claros a los catalanes, y a otras que no tienen nada que ver, tienen su origen en que Mas habla por su cuenta en nombre de toda Cataluña sin que apenas se le replique. O se le pueda replicar. Y, como estamos idiotas, desde el colegio fumando porros y adoctrinados a tope en castellano, nos lo creemos y, contritos, vamos a aprender historia fetén al sarcófago del Pilós., Bonito monasterio y pacífico claustro. Allí se puede considerar que empezó esta travesía. O en el puerto.

  137. Monja agnóstica dijo:

    Mis más sentidas disculpas de polizona a los remeros. Como no veía aparecer el post lo intenté una segunda vez… y ahora lo veo dos veces, la primera con alias y la segunda con firma real.

    Si no les importa, me quedo con el alias. Y me vuelvo a mi escondrijo, porque raro es que tenga algo que aportar entre tan distinguida compañía.

    Un placer…

  138. Urbi et Orbi dijo:

    Ah, supongo que sabrá que a lo que usted llama «ejercer de catalán» es precisamente a lo que aquí llamamos «ejercer de catalufo» ¿a que sí?

  139. Sin Apellidos dijo:

    Y luego piden respesto por los que disienten del pensamiento oficial en Catalunya y el País Vasco. Y aquí no son capaces ni de respetar el más MÍNIMO comentario que discrepe de ustedes.
    Miedo, miedo me dan.

  140. Rorschach dijo:

    Reconozco que yo también he utilizado a veces, cuando me he referido a algún catalán nacionalista del sector cerril, el término «catalufo» con intenciones jocoso/ofensivas. Sinceramente, nunca he creido que se entendiera que me estaba refiriendo a la generalidad de la población de Cataluña; por ejemplo, porque aquí bogan algunos remeros catalanes muy queridos y respetados, y nunca me han llamado la atención. Sin embargo, para desbaratar cualquier duda que pudiera haber al respecto, declaro dos cosas:

    1º.- Que cuando he utilizado en el pasado el adjetivo «catalufo» ha sido siempre en referencia a ciudadanos catalanes que no sólo se han significado públicamente como nacionalistas y separatistas, sino que lo han hecho con un plus de agravio y desprecio hacia sus conciudadanos catalanes no nacionalistas y hacia el resto de los españoles.

    2º.- Que, de ahora en adelante, hago firme propósito de no volver a utilizar el adjetivo «catalufo» para no dar pie a malentendidos ni facilitar actitudes victimistas a las que tan aficionados son algunos políticos catalanes. En su lugar, usaré un adjetivo neutral y respetuoso, como por ejemplo «catalufoaragonés».

    (Si, pese a mis buenos propósitos, el subconsciente me traiciona en el futuro y vuelvo a llamar «catalufo» a algún catalufoaragonés, ruego la comprensión y la indulgencia de la tripulación. Gracias a todos)

  141. Fulano de Mileto dijo:
    Martes, 22 abril 2014 en 12:11 pm
    Señor Leal, Mas sabe que si no es él, otro será quien presida Cataluña como nación y que la historia de los suyos le dejará un hueco de honor.
    No les pueden fallar sus planes: Tienen de complices necesarios a todos los Presidentes de Gobierno desde la Transición hasta aquí

    Totalmente de acuerdo; pero a esos cómplices necesarios que menciona hay que unir los cooperadores imprescindibles que, con sus votos, le han dado cobertura a los paladines del independentismo. Y los más entusiastas, los ignorantes charnegos, los simpáticos, complacientes y serviles muchachitos como Montilla.
    Lo he dicho alguna vez. Yo soy muy pesimista sobre el final del órdago. Los catalufos se saldrán con la suya aunque ello cueste sangre, sudor y lágrimas.

  142. Andoni dijo:

    Una vez estuve en Jamaica y me olvidé hasta de mis apellidos… ¿o no estuve?

  143. botillero dijo:

    En homenaje a ese gran humorista de la tierra que fue Eugenio, cualquier noticia relacionada con el delirio separatista catalán debería principiar con un «saben aquell que diu….»

  144. Rorschach dijo:

    Respecto al compañero de d. Carlos, he aquí un ilustrativo artículo donde demuestra el «Juan Palomo» que se ha preparado para las elecciones al Parlamento Europeo.

  145. Urbi et Orbi dijo:

    Y luego piden respesto por los que disienten del pensamiento oficial en Catalunya y el País Vasco.

    Ay, ese subconsciente…

  146. Andoni dijo:

    Y ahora veo monjas agnósticas. Válgame el Señol.

  147. Richal dijo:

    En 30 años de gobierno socialista en Antalucía hemos conseguido que los señoritos ya no son los que roban al pueblo Andaluz.

  148. navarth dijo:

    Yo estoy de acuerdo con Botifler. Una de las trampas nacionalistas en las que caemos es esta: consiguen hacerse odiosos y que la respuesta no sea contra ellos, los nacionalistas, sino contra los catalanes en conjunto. De este modo acabamos alimentando nosotros el circulo vicioso de la confrontación, y ellos encantados.

  149. eltumbaollas dijo:

    Hay monja nueva en la oficina.
    ¿Me debo esconder en alguna pestilente sentina?

    A mí el pensamiento oficial ni fu ni fa, me limito a pensar poco. Sobre todo desde el advenimiento de los leggins. Así me va.

  150. El señorito es una especie a extinguir en Andalucía. Ahora domina el señorrico

  151. morroplastio dijo:

    Juan Expósito, claro…

  152. Urbi et Orbi dijo:

    Perdone que discrepe, don NAVARTH. Creo que cualquier catalán no nacionalista se ofenderá más por oir «botifler» que por oir «catalufo», ya que sabe que este último calificativo no va con él. Pensar a estas alturas que cualquier cosa poco amable con los nazios resulta a la postre en una fábrica de independentistas es, en mi opinión, un razonamiento muy equivocado. Para todo hay un tiempo, y los hechos demuestran que el guante de seda, por ineficaz, quedó ya obsoleto.

    **************************
    Patrón, señoras y señores remeros, sean felices.

  153. luigi dijo:

    Historias de Catalunya: Datadas todas con Carbono 17-14

  154. D. Urbi et Orbi, el guante de seda es eficaz solo cuando viste a una mano de hierro, que es lo que falta aquí.

  155. Rorschach dijo:

    Algo debemos de estar haciendo bien en esta casa si ya nos los envían a pares.

  156. LAYETANO dijo:

    ¿Entienden lo que llega a sentir uno rodeado de gentes así, que además contribuye uno -como además, todo aquel que no es catalán, que para eso no hay trabas-, a vivir mejor que bien?

  157. Carlota dijo:

    «Je, je, queda claro que no tenemos nada que ver con ellos, je, je, nosotros somos dialogantes, pacifistas, y naturalmente, más cultos, je, je, je, más sensatos, más honrados, más higiénicos, más modernos, je, je, si no hemos llegado mas lejos, je, je, ya sabemos quienes son los culpables, je, je, je»
    Albert Boadella. Manifiesto de un traidor a la patria
    ¡Qué bien conocen algunos catalanes a los catalufos!

  158. Sin Apellidos dijo:

    Uy, sí, Layetano. Terrible. Lo que yo escrito es terrible, una iniquidad, algo nazi, tipo snuff movie o más, propio de gente criminal, al estilo Antonio Anglés, y así.
    Pobre Layetano, rodeado de gente como yo que le tortura o quién sabe si incluso le sodomizan día sí otro también.

  159. luigi dijo:

    Historias de Catalunya: Fechas y Pelayos.

    Los franquistas de ayer, son los catalufos de hoy.

  160. morroplastio dijo:

    Sodoma y Gómez. Y Juan. Y sin apellidos. Y…

  161. Carlota dijo:

    Ibidem:
    En cierta manera los envidio. …
    Es admirable ser un poder fáctico con el prestigio de los perseguidos. Ser gobierno y oposición a la vez. Es fantástico, ostentar el título de Honorable por ser el más hábil encubriendo expolios. Ser nacionalista y además de izquierdas. Ser… tan… tan humanista-progresista-pacifista que cuando te asesinan a tu padre, como el pobre Lluch, al día siguiente, pides diálogo con los criminales ¡Eso ya es la leche de la exquisitez!

    Pobre Albert.
    Pudo ser uno de ellos, en la cúspide.
    De hecho, fue uno de ellos en la base:
    Confieso que mientras no los conocí, yo fui unos de ellos. Aboné su terreno con mi propia ignorancia. Llegué a creer fanáticamente en la versión victimista de la historia que habían elaborado otros ignorantes como yo, aunque ellos con mayores atenuantes, ya que trabajaban con intereses a plazo fijo.

    En ciertos momentos, estuve también deseoso de pasar cuentas con el enemigo natural de Cataluña. Incluso aproveché alguna oportunidad para ello. Un día, puse sobre el escenario un puñado de miembros de la Benemérita metamorfoseados en gallinas y descansando en las barras de su morada avícola.

    Obviamente, la juerga invadió la sala. Así, exhibiéndolos para mofa y befa del respetable me sentía compensado de tantos supuestos agravios ¿A ver quien nos devolvía la vida del president fusilado? ¿Y la tortura y la cárcel de Pujol? ¿Y la persecución de nuestra lengua? ¿Y el maldito Felipe V? ¿Y la prohibición de participar en el botín de las Américas? ¿Y el contubernio de Caspe?
    ¿Y por qué cambió u futuro espléndido, al alcance de su mano, por esa especie de destierro que ha obtenido a cambio de su traición?
    éll lo explica así:
    Con el tiempo he llegado a la conclusión de que sólo una auténtica nimiedad fue la causa que arruinó mi brillante futuro tribal. Francamente, se me hacía difícil soportar de mis conciudadanos esta mueca que hacen con los labios y que pretende dibujar una sonrisa cómplice entre la elite patriótica.
    Yo creo que fue un egoísta: traicionó a la puta patria nacionalista para no morirse de asco. ¡Cobarde! Un buen nacionalista, un nacionalista de verdad, desafía al asco, y lo vence. Y, por supuesto, al sentido del ridículo.
    La victoria no es para los escrupulosos.

  162. rostro pálido dijo:

    Pues a mí me gusta más el término «catalonio» para nombrar a los autodenominados por el «freedom for». Pero lo hago con la mayor intención peyorativa posible. Y lo pienso seguir utilizando. Como utilizo el «baskos», para distinguir a los indeseables de los vascos.

    Lo que les decía de la religión progre: «¡Ha dicho Jehová, ha dicho Jehová!»

    Y al que le moleste, ya siento. (No, no es verdad, no lo siento en absoluto).

  163. rostro pálido dijo:

    La religión progre pilla conceptos de Marx, de Disney y a veces de Jesús. Un progre siempre ofrece la otra mejilla al nacionalista que le insulta llamándole por ejemplo ladrón.
    Ya saben, en las localidades baratas del sermón de la montaña, donde Brian, lo de «bienaventurados los mansos» se entendió como «bienaventurados los gansos».

  164. Carlota dijo:

    Mas quiere adoctrinar a los inmigrantes para la consulta
    A estas alturas no es difícil. Así concluía Boadella su «manifiesto de un traidor a la patria (02/07/2005):
    «vivir en este país y pertenecer a la cosa nostra es lo más cercano a la virtualidad del Nirvana. No tiene riesgo alguno y además, es tan fácil, que hasta los recién llegados en patera se enteran rápidamente de qué va el asunto aquí. Por eso, en mis momentos bajos, sigo preguntándome: ¿Cómo pude ser tan insensato de autoexcluirme del festín? ¡Y todo por una puñetera sonrisa étnica!»

  165. candela dijo:

    No entiendo que Rajoy le pida «imaginación» a Mas.
    Pero hombre, si imaginación es lo único que aporta el Honorable.

  166. morroplastio dijo:

    http://www.diariojaen.es/jaen/item/66212-las-redes-se-incendian-por-una-conferencia-de-sabino-cuadra-en-la-universidad

    ¿Este menda va a Jaen con los gastos pagaos por el bandolero Sánchez Gordillo y el SAT del Cañamero? Poh no. Los gastos corren por nuestra cuenta, vía subvenciones a entes y mentes como las antes mencionadas.

  167. Carlota dijo:

    Lo lógico sería exigir a Mas no imaginación, sino sentido de la realidad, respeto por el principio de realidad.
    Pero Rajoy sigue la ley del mínimo esfuerzo; no pide lo que el enajenado no puede dar, sino, en efecto, lo único que puede dar de sí.

  168. Carlota dijo:

    Ah, doña Cande, creo que siguen empatados a ceros. No he oído ningún estruendo en el vecindario.

  169. Gorpua dijo:

    No encuentro un mejor término para denominar a un catalán de la edad de piedra que catalítico. Como el Superser.

  170. Neo... dijo:

    Acabo de ver el partido entre el Atlético de Madrid y el Chelsea. ¡Qué ambientazo! ¡Qué colorido! ¡Cómo estaba el Nou Camp!

  171. Cándido dijo:

    Cata…¿plasma?

  172. Cándido dijo:

    Cata…¿léptico?

  173. Cándido dijo:

    Cata…¿tónico?

  174. Cándido dijo:

    Catapásmico, fue el acuerdo Pasmo/Mas.

  175. samuel son dijo:

    Sin apellidos? Uhmmm…………….eso va a ser que es Fernandez.

  176. Cándido dijo:

    Yo creo que si el Patrón puede decir: «…la última estupidez del aparato de propaganda de Mas», es porque se refiere exclusivamente al aparato catalufo o catalonio -obsérvese que no utilizo el término catalino, mucho más ofensivo en mi opinión- y en ningún caso a la generalidad de los catalanes.

    Y ya puestos a cogérnosla con papel de fumar propongo dejar de llamarles nacionalistas y, como yo hacía de hecho hace tiempo- referirse a este grey con el término regionalista, regionalistas-separatistas, pero regionalistas y no nacionalistas, pues damos por supuesta la existencia de una nación.

    Don Parmenio: mi admiración sempiterna.

  177. candela dijo:

    Voto por cata…plastas.

  178. SÍSIFO dijo:

    Yo voto por…

    Cata…pum

    o
    Cata…plas.

  179. Bruno dijo:

    Creo que esencialmente son secesionistas. Y luego nos podemos poner a estudiar toda la variada casuística de excusas, trucos, historietas, gabelas, causas y agravios que presentan según cada caso, así como la estrategia y metodología que guían su funcionamiento.
    Con un estudio comparado con el régimen totalitario, como ayuda para la facilidad de comprensión de lo que pasa. Y la inexcusable referencia a los pardillos, chupasangres y resentidos que pensaron que el progreso estaba en la conspiración contra el Estado.
    Sabino recibió su iluminación súbita una tarde solitaria.
    Éstos 500 años después tras una digestión extraviada. La leyenda deviene pesadilla.

  180. Carlos de Bilbao dijo:

    Tiene «gracia» que haya gente tan sensible ante el término catalufo, cuando en su comunidad se utilizan los términos «español» y «españolazo» con ánimo ofensivo. Me gustaría saber si alguna vez han hecho alguna gestión semejante en esos ambientes tan «abiertos», «permisivos» y «angelicales», en suma, para que no se sigan empleando dichos términos con ese ánimo, aunque apostaría a que no, porque éso no es que les dé miedo, les da pánico.
    Por mi parte no he utilizado nunca ese término, pero ganas me están dando.

    Y quede claro que la agresión terminológica nacionalista, no siempre tiene o ha tenido una equivalencia en el sentido opuesto. ¿Alguien puede decirme cual sería el término correspondiente a los despectivos maqueto, coreano, español, españolazo, usados durante décadas en el Pais Vasco?

  181. Parmenio dijo:

    Familia, una vez más muchas gracias. Es un honor remar con ustedes.

  182. Cándido dijo:

    Ahora veo que hay una falta de concordancia, se me ha escapado un «este» (grey), cuando es femenino, ya siento.

  183. Cándido dijo:

    Cata…plastas es realmente bueno Candela.
    Don Par sin par…
    Buenas noches.

  184. Omar Jayyam dijo:

    Buenas noches:

    Mañana es Sant Jordi. Pienso pedir en todas la paradas el libro en el que sale la escena en que un Capitán de la Guardia Civil sodomiza a Jordi Pujol.

  185. Cándido dijo:

    Don Omar haciendo amigos. Feliz San Jorge a aragoneses, británicos , catalanes y dmás personal que celebra el día y feliz fiesta del libro a todos los demás, les deseo a todos buenas compras (dejen a García Márquez hasta dentro de un par de meses).

  186. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días
    Catalufo es una mezcla de catalán y magufo. Algo así como el catalán que cree en las pseudociencias. En definitiva todos los supremacistas lo son, pues la racionalidad es algo que se les ha escapado de entre las manos. Yo seguiré utilizándolo, y si alguien se siente insultado, pues peor para él.

  187. Carlos A. Vegas dijo:

    Pues yo no pienso celebra el San Jordi. Otro día que se ha politizado…yo compro libros y flores cuando quiero, no cuando me lo ordenan a golpe de silbato.

  188. Cándido dijo:

    Precisamente por eso he felicitado el día de San Jorge y no el de San Jordi mi querido Don Carlos.

    Ayer me acordé de Vd., al ver los 15 nuevos imputados en la causa que lleva la juez Alaya, y me emplacé a mí mismo para preguntarle si técnicamente hablando no sería hora ya de empezar las imputaciones, comienzo a temer que la enormidad de la instrucción pueda causar problemas a una sola persona para terminarla bien.

    Muy buenos días.

  189. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días Don Cándido

    Yo pienso que la instrucción se le está yendo de las manos y que los consejos de la Fiscalía eran buenos. Un juez lo que debe hacer es evitar los cantos de sirena de los mass media e intentar hacer el trabajo con el «libro» (la recopilación de normas legales). Los medios de comunicación son la némesis de muchos jueces, piense en Garzón, Silva, Cillán…

  190. Carlota dijo:

    ¿ya ahí, don Cándido?
    ¿lo ha oído, doña Candela?
    ¿Lo han oído todos?
    ¡ay, qué nervioooooos!
    Estuve lista, doña Candela: sólo tenía que colarme por la puerta que usted me abrió. Y me colé.
    ¡y qué alegría tenerla como madrina de mi bautismo de mar!

  191. Buenos días, aniversario de José Manuel Helices.
    In memoriam

  192. Pussy Cat dijo:

    Buenos días y fresquitos:
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  193. Pussy Cat dijo:

    Hoy Patroncito está especialmente sembrado, entre la nueva entrada y este artículo:
    Juez rompedor

  194. Pussy Cat dijo:

    Jesús Lainz, en el tema de moda:
    Apellidos vascos

  195. Pussy Cat dijo:

    Manuel Jabois también se ha inspirado en el delirio catalán para su artículo de hoy:
    Imagine all the people

  196. Pussy Cat dijo:

    En El Confidencial nos detallan los delirios catalanes:
    Cataluña será una república, según la ‘constitución catalana’ que prepara Artur Mas
    La foto, impagable.

  197. Pussy Cat dijo:

    Por si acaso andan ustedes por Barcelona:
    La portavoz de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, estará en Barcelona este miércoles 23 de abril -día del libro y festividad de Sant Jordi- para firmar ejemplares del libro A favor de España. El coste de la ruptura. El trabajo, fruto de la iniciativa de la Fundación Progreso y Democracia, ha sido editado por La Esfera de los Libros y analiza desde los más diversos puntos de vista el coste que tendría para los ciudadanos españoles la hipotética secesión de Cataluña.

    El libro cuenta con textos, entre otros, de la propia Rosa Díez, del filósofo Fernando Savater, del premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, el economista José Vicente Rodríguez Mora, el historiador Gabriel Tortella, el diputado autonómico madrileño Ramón Marcos o el eurodiputado y cabeza de lista de UPyD Francisco Sosa Wagner, entre otros expertos que abordan los efectos de la secesión (y los de la ofensiva secesionista que ya está en marcha) en la economía, la convivencia, la cultura, el derecho o incluso la psicología social.

    Díez firmará ejemplares del libro a partir de las 12:30 en el puesto que UPyD tendrá en la Rambla de Santa Mónica, 1. Por la tarde, estará en la parada de Benvil (Rambla de Cataluña 64) y en el Mobile World Center (Fontanella 2-4).

    UPyD ha presentado ya en varias ocasiones el estudio que dio origen al libro como una forma de explicar a los ciudadanos y a los medios la importancia de oponerse al secesionismo en particular y al nacionalismo en general. Además, en su labor institucional, ha presentado diversas iniciativas en el Congreso de los Diputados que llevaron a la Cámara, por ejemplo, a rechazar el plan soberanista de Artur Mas por amplia mayoría. Aunque el partido ha sufrido en Cataluña injustificables ataques políticos e incluso físicos, Díez suele recordar que “nada de lo que suceda a los catalanes me es ajeno porque Cataluña forma parte de España”.

  198. Pussy Cat dijo:

    Viejecita me remite este enlace, al no conseguir colgarlo. A ver si yo tengo más suerte.
    NO SE LO PIERDAN:
    Corrupción en España

  199. viejecita dijo:

    Muchas Gracias Dª Pussy Es usted un fenómeno.
    El texto tiene muchas cosas en rojo, lo cual quiere decir que no está suficientemente contrastado, pero así y todo, creo que merece la pena leerlo. Y, si uno tiene datos en contra, enviarlos a la Wiki.

    Y, hasta tarde anoche, no encontré el video que de verdad me gustase para felicitar a Don Feroz por su cumpleaños. Pero, como decían en mi juventud, todos los santos tienen octava, así que se lo pongo ( espero, que cada día estoy más torpe )

  200. Andoni dijo:

    Hay noches que uno se averguenza de ser Cristiano y del Real Madrid. Esta no es una de ellas.

Deja un comentario