El síndrome de Cerdanyola

Vean estas imágenes. Corresponden a la agresión sufrida por Rosa Díez el 5 marzo de 2010, con motivo de una conferencia que iba a pronunciar en la Universidad Autónoma de Barcelona. No necesitan mayor glosa.

El viernes próximo tendrá lugar la vista oral en el juzgado de Sabadell contra: Eudald Calvo, concejal de la CUP en Argentona, Guillen Gich, Aitor Blanc, ex concejal de santa Coloma de Gramanet por Gent de Gramenet,  Laura Rodríguez y Oriol Corral.  Los cinco están procesados por los delitos de provocación al odio y a la violencia contra grupos y asociaciones, coacciones y un delito de desórdenes.

El Ayuntamiento de Cerdanyola, aprobó en su último pleno una moción de solidaridad con los procesados que pueden leer aquí: La moción fue propuesta por Compromís y fue aprobada con el voto de los concejales del PSC, incluída la alcaldesa, Carme Carmona,-qué hermoso pleonasmo el de su nombre-, ICV, CiU y Esquerra Republicana y la abstención del PP. El panfletillo municipal vuelve contra el partido de la agredida las imputaciones por las que se va a juzgar a los agresores:

«El partit de Rosa Díez utilitza l’odi contra la nació i la llengua catalana com a instrument electoral a canvi d’enfrontar i crispar la ciutadania. L’acte realitzat a la UAB forma part d’aquesta campanya de crispació i no tenia cap mena de rigor acadèmic, més enllà de la propaganda electoral espanyolista».

Qué chusma. Especial repugnancia producen los concejales del PSC y el PP de Cedanyola. Hasta el momento no se  conoce que sus partidos hayan tomado medidas disciplinarias contra ellos

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

185 respuestas a El síndrome de Cerdanyola

  1. Aguador dijo:

    Esta es la «justicia» que hay: para según qué cosas es «supersónica». Para otras, como es el caso, es «convenientemente lenta». El gran público ni se acuerda de estos hechos o, si se acuerdan, dicen: «Ah, fue en Cataluña. Qué fastidio», y ya está.

  2. Hiruk dijo:

    Este juicio dedería haberse celebrado el los quince días siguientes a la agresión a más tardar. Deberían de haberse sentenciado penas de inhabilitación por largas temporadas (sin derecho a cobrar del presupuesto, por supuesto) y se acabó el problema. Pero el problema en general.

  3. Carlota dijo:

    Especial repugnancia, ciertamente.

  4. roth dijo:

    En la lista que pone el patrón al final incluiría evidentemente a ICV, que son unos tipos que por razones misteriosas se van de rositas siempre de sus disparates.

  5. Concuerdo con el último párrafo: «Qué chusma. Especial repugnancia producen los concejales del PSC y el PP de Cedanyola. Hasta el momento no se conoce que sus partidos hayan tomado medidas disciplinarias contra ellos.»

  6. navarth dijo:

    Aparte de la repugnancia llama la atención la insinceridad (o mera estupidez) de este párrafo:

    “El partido de Rosa Díez usa el odio contra la nación y la lengua catalana como instrumento electoral a cambio de enfrentar y crispar a la ciudadanía”.

    Lo dicen como si a) fuera UpyD y no el nacionalismo quien siembra el odio, y b) como si la postura de UPyD fuera electoralmente rentable. Obviamente no es así: enfrentarse al virus nacionalista en una región infectada no da votos, sino problemas. Y precisamente eso, no rehuir los problemas, es una medida de la profundidad de las convicciones. Por el contrario a los nacionalistas sí les resulta emocionalmente gratificante y electoralmente rentable abandonarse a la epidemia. Por eso no dudan a la hora de generar odio y enfrentar y crispar a la ciudadanía.

  7. candela dijo:

    La turba goza de mucho prestigio, como bien saben esos concejales del PP y del PSC.

    Es lo que hay.

    Buenos días.

  8. Parece que es tiempo de valientes en Cataluña y estos no están entre las filas del PP o del PSC en una ciudad de 50.000 habitantes como Cerdañola. La ausencia de medidas disciplinarias contra los que se abstuvieron en la votación dará la medida del miedo.
    Creo que en Cataluña todo se ha perdido.

    Buenos días a todos.

  9. rostro pálido dijo:

    Recuerdo cómo despachó el lance la admiradísima, premiadísima, incombustible y siempre bien estucada Ana Blanco en el telediario de la 1. Habló de «enfrentamiento entre» radicales y miembros de UPyD. Vamos, que dos no discuten si uno no quiere.

  10. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días de nuevo, Patrón y señoras argonautas.

    ¿Un ayuntamiento en zona nazionanista aprobando una resolución defendiendo a gentuza que ejerce violencia política para presionar al tribunal a pocos días de un juicio?

    No por menos visto es menos repugnante, de acuerdo Patrón.

    Que a los chicos de Sandalio por impedir por la fuerza una conferencia de Rosa Díez les apoye toda la gentuza que ha votado a favor es normal, los del PSC son de los que, a diferencia de Carmachacón y Pera Navarro, ya saben lo que quieren ser de mayores.

    Lo especialmente repugnante es la mezcla de idiocia, cobardía y bajeza moral de los del PPOE absteniéndose, van a seguir siendo el niño de las tortas de los demás y encima sus votantes van a tener pocas ganas de repetir.

    Y así va España mientras La PSOE hace demagogia y el Manso y su marianada «manejan magistralmente los tiempos», que diría el mendrugo de Federico Quevedo o el untuososo Marhuenda.

    Alguna vez hemos recordado ciertos versos muy citados Don Lindo Gatito y yo avisando que son de Martin Niëmoller y no de Brecht como dicen todos los bobos (incluido alguno del PP como Esteban González Pons, que lo he oído yo).

    Que tengan un gran día.

  11. compas1967 dijo:

    Buenos días. Esto es lo que hay. Tanta Educación para la Ciudadanía, tanto «todos somos demócratas» y en cuanto podemos linchamos al contrario. Más que asco, es la nausea continúa.

  12. rostro pálido dijo:

    Ana Blanco, de las cuadras de «tiroteos Rubalcaba».

  13. Quieren pisotear la Rosa, son así de cafres. Y el Poder allí, va y les aplaude. Seguro que el Mester de Progresía condena la gesta, seguro.
    saludos

    “Maduro, que duerme como un bendito” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  14. Conde de Toreno dijo:

    No por más visto es menos repugnante.

    Perdón.

  15. kepaminondas dijo:

    Buenas.

    Les cuento que un juzgado de Sabadell no ha considerado procedente dar orden de desalojo de una oficina del BBVA ocupada desde hace dos semanas por la Plataforma Antihipoteca. Veremos el viernes si esté otro juez tiene agallas y se atreve, cuanto menos, a un suave reproche. Los precedentes no invitan al optimismo.

    Por lo demás los verdaderos fascistas siguen como garrapatas aferrados a la universidad y, a las órdenes de la Forcadell, una eximia sabadellense lectora de Curcio Malaparte, se preparan para ser la mano de obra de un golpe de estado el día de San Jorge del año próximo (Jorge de Capadocia, un gánster del siglo IV, todo un símbolo)

  16. Carlos A. Vegas dijo:

    Yo viví durante muchos años en Cerdanyola. De hecho mi hija mayor vive allí. Realmente siento asco por estas cosas, que se hacen porque parece que les sobra el tiempo a los concejales, mientras la juventud sestea entre estupefacientes. Cerdanyola del Valles, un pueblo donde el español es la lengua habitual y sus alcaldes y alcaldesas que tienen apellidos españoles ¿Qué vulgaridad no?. Y me reservo la opinión sobre la UAB (donde fui profesor muchos años)

  17. Red Rackham dijo:

    ¿Por qué únicamente producen especial repugnacia los del PSC y PP? A mí me la producen todos. Quizás la presunción de culpabilidad nos haga ser más condescendientes con el comportamiento inmoral y delictivo de estos mequetrefes de CiU, ERC e ICV, pero no por ello dejan de ser lo que son: unos canallas como sus colegas municipales.

  18. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    ¿Vergüenza de concejales del PSC y el PP de Cerdañola*? No, creo que no tienen culpa porque se limitan a seguir la línea política de sus respectivos partidos: rendición preventiva al nazionalismo. Sin ir más lejos, ayer vimos las imágenes de un mitin de la estadista Valenciano y Pere Navarro en Cataluña, y junto al atril tenían expuestas dos hermosas banderas: Unión Europea y Cataluña. No parecía que hubiese restricción de espacio para una tercera bandera, pero no, sólo pusieron esas dos.

    *Convendría que plantáramos cara al nacionalismo en todos los frentes. Y en concreto, en éste la razón está claramente de nuestra parte… Amos, no sé, digo yo.

  19. Es lo de siempre, entre las malas persxonas haciendo maldades y las buenas personas no haciendo nada para impedirlo, así nos va.

    Gracias a Consuelo Ordóñez, Laura Martín y Conchi Fernández , que si son valientes además de buenas personas y nos enseñan el camino.

  20. Rorschach dijo:

    Si las cosas siguen así, nos falta poco para ver cómo estos violentos españolistas agreden a los pacíficos catalanes dándoles golpes de testículo en las rodillas. Ya verán, ya.

    Muy buenos días a todos.

  21. Andrónico dijo:

    Y Mas propagando que Crimea es diferente a Cataluña porque allí hay violencia. Claro, entiende que esto es un sano contraste de pareceres.
    Un remero ha dicho que hay mucho problema de estupefacientes en Cerdanyola. Se entiende plenamente a la vista de la moción. Comprendo que no les guste la opción federalista de Rosa Díez (a muchos remeros tampoco) pero de ahí a decir que pedir el federalismo sea el odio a Cataluña es demostrar que están muy mal.

    Ayer se puso este enlace, pero se merece repetirlo porque es una de las cosas más delirantes que se ha publicado en los últimos tiempos.
    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/03/convergencia-promete-una-cataluna-independiente-libre-de-corrupcion-5830.php

    Ver a CDC hablar de corrupción es como ver a Hannibal Lecter proclamando las excelencias del vegetarianismo.

  22. eltumbaollas dijo:

    Lo de PSC no sorprende mucho; ya sabemos que no se aclaran. La abstención del PP es lo que no se comprende salvo por lo de las siestas estupefacientes que nos comenta don Carlos A. Vegas.

  23. Rorschach dijo:

    D. Urbi (10:50), si no estoy equivocado -y si lo estoy, agradecería me sacaran del error-, los nombres de la localidad son Sardañola, en castellano, y Cerdanyola, en catalán.

  24. Fascista: Dícese de todo aquel que opina distinto a mi.

    La palabra fascista se ha convertido en un insulto comodín, como hijo de puta, insulto que no remite a la madre para nada. Como decía alguien (no sé el autor de la cita, lo siento) «Tu madre será una santa, pero tú eres un hijo de puta».

  25. Aclarado lo anterior decir que se ve en las imágenes mucho fascista y mucho hijo de puta.

  26. Cerdanyola: bonito pueblo de la provincia de Barcelona en el que algunos de sus vecinos, incluidos los presuntamente más respetables por ser miembros del propio consistorio municipal, intentan que se olvide el origen del nombre de su pueblo (Condado de Cerdanya) y se tienda a considerar por buena la etimología pedestre consistente en derivarlo del castellano, en su primera parte: cerda. animal de sexo femenino gordo y asqueroso; junto a la terminación catalana nyola de carácter claramente despectivo.

  27. norna dijo:

    Y esto ????

    En El Correo digital
    «Los nacionalistas catalanes quieren…. ¡Las Meninas!»
    El documento que debate el cónclave de Convèrgencia incluye un hipotético reparto de bienes en el divorcio con España que incluiría una parte del Museo del Prado
    17.03.14 – 03:00 – REDACCIÓN | MADRID

  28. andalindes dijo:

    Buenos días.
    Produce cuando menos estupor que una agresión directa al Sistema Democrático encarnado en este caso en el ataque a un Partido Político legal y representante de una parte ( mayor o menor, eso es lo de menos) de la sociedad, no sólo se trata como un simple acto de delincuencia sino a mayor abundamiento el juicio se dilata en el tiempo y encima se permite que el resto de partidos políticos o bien apoyan o silencian el acto de represión democrática con el argumentario de que la víctima es la culpable ( esa excusa me suena en otras latitudes ).
    Vergonzoso sobre todo la respuesta del PP y del PSOE con el comportamiento de sus representantes en el Ayuntamiento en cuestión. ( quizás sólo quizás, exista un interés espurio, al fin y al cabo se trata de un partido molesto para ambas formaciones políticas, pero en todo caso impresentable su comportamiento).

  29. Buenos días, yo no sé qué verán ustedes en ese vídeo, pero seguro que para muchos jueces de Madrid, ya veremos los de Sabadell, no pasa de un elemental ejercicio de la libertad de expresión de unos jóvenes que defienden su universidad de la invasión de unos carrozas.

    El joven diciéndole al que le increpaba, que hablase en catalán se merece una estatua.

  30. Y una coma detrás de catalán.

  31. luigi dijo:

    Independentistas de Catalunya: Alegres y desenfundados.

  32. Ciutadà dijo:

    Normal que un partido como Ciutadans esté teniendo el auge que está teniendo en Catalunya: porque cada vez más gente es consciente de lo que hay, y que quienes lo tenemos que cambiar somos los que vivimos allí. Y lo vamos a conseguir, por las buenas o por las malas, pero las malas no serán actuar como estos descerebrados, y esa es la gran diferencia, y la que va a hacer que tengamos éxito. Mucho ánimo a todos!

  33. Bruno dijo:

    Tercero recuerdo y último a los tanques en Ucrania.

  34. Venancio Buesa dijo:

    Pues si, el PP y el PSOE en Cataluña se lucen una vez más. Así que ya saben ustedes, si cojean de la izquierda, pues voten a UPyD. Y si lo hacen de la derecha, pues ya tenemos a VOX. Los antiguos colegas de Cs andan por ahí en medio.

    salut

    Venancio

  35. Andoni dijo:

    Cerdanyola y adiós.

  36. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    Se deja pasar tanto tiempo para hacer justicia en este País, que da lugar a que se pudran las cosas. Y luego pasa lo que pasa. No sé si habría elecciones de algún tipo en esa fecha, y claro, todo el mundo, en especial en esa parte de España, quiere ser más nacionalista que nadie, con el fin de acercar votos a su “sardina”.
    Ha pasado el tiempo, y la cosa se disuelve: un poco en el olvido, un poco en seguir siendo más nacionalistas que los demás.
    De todas maneras estos, los del PP y PSC, en este caso ,se han cubierto de la sustancia marrón oscuro que habitualmente cubren a los demás, como al de la sandalia amenazadora, los de compromís (con qué) y el grupo del amenazador unilateral.

  37. Cuando la inflexibilidad va calando en una comunicad, animada por sus dirigentes descerebrados y siguiendo intereses bastardos, mal vamos. A lo de Cataluña, y esto de Sabadell es un botón de muestra, no le veo buen remedio.

  38. ojosmirones dijo:

    Cada vez con más frecuencia siento vergüenza de ser español.
    Cuando lean esto en Francia, en Inglaterra,… ¿qué pensarán de nosotros?
    Qué vergüenza

  39. Urbi et Orbi dijo:

    RORSCHACH (11:00 am):
    D. Urbi (10:50), si no estoy equivocado -y si lo estoy, agradecería me sacaran del error-, los nombres de la localidad son Sardañola, en castellano, y Cerdanyola, en catalán.

    Gracias por la aclaración, don Rorschach. Pues Sardañola en lugar de Cerdanyola, con gentilicio y grafía en castellano o español, como prefieran. Me niego a que esa batalla nos la ganen sin un mínimo de lucha por nuestra parte.

  40. Bonnie Parker dijo:

    ¡¡¡Hay que ver cómo les gusta a los socialistas (y catalanes) poner y recordar en el curriculum el franquismo y tontunas de ésas como signos de identitat !!!
    La señá alcaldesa de Sardañola tampoco quiere ser menos.

  41. Bonnie Parker dijo:

    Yo a las cerdas y a los cerdos les encuentro unos animales encantadores, amén de surtirnos de alimentos que son gloria bendita.

  42. Corredor de fondo dijo:

    Intento imaginarme el día después de la independencia.
    Todos estos pavos sin cortapisas legales, y con la legitimidad que da envolverse en la bandera.
    Y me da miedo.

  43. benjamingrullo dijo:

    De todos ellos, mi apañol favorito es Aitor Blanc, no me digan…

  44. benjamingrullo dijo:

    Tampoco situaba Cerdanyola tan cerca de Estocolmo.

  45. Parmenio dijo:

    Se ha banalizado el squadrismo sindical en España y el político en el País Vasco y el independentismo catalán, simplemente, repite la jugada. Una líder política intenta dar una conferencia en una facultad de Ciencias Políticas y el acto es boicoteado de forma violenta. No habrá castigo. Ni hay un sistema que garantice justicia ni hay voluntad política de cumplir y hacer cumplir las leyes.

    De el papel de los supuestos partidos centrales en la bufonada de Sardañola, nada nuevo. Por eso dejarán de ser centrales. Ni se puede ni se debe esperar nada de ellos. Al menos, nada distinto de la natural complacencia con los violentos del PSOE y ese continuo borrarse del PP.

  46. Conde de Toreno dijo:

    Ya lo dijo aquel, Doña Bonnie, del cerdo gustan hasta los andares.

    Un respeto para ese bicho, puesto en el plato sólo un musulmán, un judío o Julius Winnfield lo considerarían «un animal asqueroso».

  47. Rorschach dijo:

    Que no se queje tanto Rosa Díez. Si quería garantías de que nadie le reventaría la conferencia impunemente, que la hubiera dado en la librería Blanquerna.

  48. jachuspa dijo:

    A ver Dª Bonnie si estamos ante otra que se tunea el currículo: L’activitat política la inicià en els seus temps d’estudiant a la Facultat de Dret de la Universitat Autònoma de Barcelona, en els darrers anys del franquisme. Nace en 1959 y estudia Derecho en los últimos años del franquismo. Veamos: 1975-1959= 16 (sin decimales).
    Que nos ponga su CI.

  49. Andoni dijo:

    Hombre, Patrón, yo no es que quiera que le sienten mal las quisquillas, pero eso de especial repugnancia…

    A mí me produce repugnancia, en todo su significado, lo sucedido en Cerdanyola; pero tanto los concejales del PSC, incluída la alcaldesa, Carme Carmona,-qué hermoso pleonasmo el de su nombre-, ICV, CiU y Esquerra Republicana y la abstención del PP ( no por abstenerse me produce ni más, ni menos, ni especial repugnancia).

    Me producen repugnancia (qué bello nombre para protagonista de Culebrón) todos, pero en este caso, claro.
    También me producen repugnancia los de UPyD en otros casos… pero es tan subjetiva la repugnancia.

    Por cierto, una vez expreso usted en este blog: Que sepan que les quiero. Yo también expreso lo que siento: Patrón, que sepa que le quiero.*

    *Sin mariconadas, que conste.

  50. A mi lo que de verdad me parece interesante en estos momentos es analizar:
    1.- Por qué un partido en el gobierno con mayoría absoluta se empeña en hacer todo lo que puede para no repetir en el gobierno.
    2.- Por qué no aceptamos hablar de London o New York o, incluso, por qué no escribimos en inglés cuando hablamos de sucedidos en esas ciudades. O en catalán tardío al comentar el asunto de portada de hoy.
    3.- Qué razones avalan el relativismo moral de los partidos mayoritarios.
    4.- Dónde crece y pace un experto fiscal. Viene genéticamente preparado para subir impuestos? Es un replicante programado para aumentar la presión fiscal y no tiene fecha de caducidad?
    5.- Por qué la dura ley es para el votante y no para el votado?
    6.- Por qué el PP. el PSOE u otro partido concernido por sus concejales díscolos de Sardañola o Cerdañola, no salen en tromba a pedirles explicaciones?
    7 y último: por qué no se pronuncia el ministro de Asuntos Exteriores de España sobre esta nueva crisis en el territorio al que mas tiempo dedica atención aunque no sea de su incumbencia y él todavía no lo sepa?

  51. Bonnie Parker dijo:

    Jajajajaja Querido Jachuspa, le veo en forma.
    Desenmascarando «tun(e)antes».

  52. jachuspa dijo:

    me lo ha soplado Tucker, Dª Bonnie

  53. D. Corredor, se olvida Vd en la escena que cita, de los que se han abstenido el otro día corriendo hacia el exilio.

  54. Parmenio dijo:

    Me preguntaba el otro día don Urbi mis sensaciones en Barcelona en relación al proceso independentista. Pues malas, los indepes hacen su trabajo y los no indepes no. Tan solo C’s presenta una opción política articulada contra la revolución institucionalizada que se está organizando desde el propio Estado con financiación infinita por vía presupuestaria. Pero C’s no aparece más que marginalmente en los medios de comunicación por lo que su mensaje aún no ha llegado a la calle. Y probablemente no llegará nunca.

    En mi caso particular, con mi familia catalana de Madrid ni se toca el tema y con mis amigos y socios de Barcelona llevo veinte años explicando lo que iba a pasar y está pasando y, es cierto, que ya es evidente para todos que el paciente está en la mesa de operaciones y debería hacerse algo.

    Mis amigos del PP no consideran a Alicia Sánchez Camacho como representativa de nada, del Ministro de Interior ni se habla y acusan a Rajoy de haberles dejado tirados. Es terrible la sensación de horfandad de los votantes del PP. La falta de liderazgo en una situación tan comprometida hace que no tengan nada que decir distinto a que “esto acabará mal”. No hay un mensaje del PP para sus votantes catalanes y, así, los que por motivos de trabajo tienen que contratar con entes públicos se han pasado a un nacionalismo difuso que se deja llevar en el proceso y, los que no, se compran casas fuera de Cataluña y se plantean unos años muy malos.

    Mis amigos convergentes se han quitado la careta. Realmente se creen que la independencia es posible y, cuanto menos, de este empujón habrán avanzado en sus objetivos. No creen que el desenlace sea una posición peor que la de salida. Han asumido que de fracasar sacarán algo en términos de financiación y de triunfar estarán unos años fuera de la UE y, puesto que el nacionalismo es un movimiento romántico, lo aceptan como una molestia lógica del proceso.

    Mis amigos socialistas han dejado de ser socialistas y se han pasado con todo a ERC que mantiene el mensaje lunático en lo social con el componente “ilusionante” de un proceso revolucionario/independentista tan del gusto de nuestra izquierda.

    Lo cierto es que el sistema de educación público en Cataluña ha formado a varias generaciones en el odio a España y en la conciencia de pertenecer a una nación oprimida cuya prosperidad se ve menoscabada por el lastre español. Ese mensaje se machaca una y otra vez en todos los medios de comunicación, públicos y privados, regionales y nacionales (no hay mucha diferencia entre los columnistas locales de El Mundo y La Vanguardia, como no hay mucha diferencia entre RAC1 y la desconexión local de Onda Cero, por no hablar de Julia y su fiel Rahola). No hay sensación de que la legislación española sea legítima y su continuo incumplimiento se percibe como natural. Una acción del gobierno para poner fin a este disparate ni se plantea.

    La mejor descripción del sentir de la calle catalana la dio, para mí, aquella niña que preguntada en su aula por la independencia dijo que “los españoles se rendirán”. Me temo que tiene razón.

    Y perdón por el rollo. Échenle la culpa a don Urbi.

  55. Yo de estos políticos espero tan poco que ni merecen que tenga hacia ellos una sensación de repugnancia.
    Estaré pendiente de la vista oral. Esa sí que me importa. Y ojalá salgan condenados esta cuadrilla de la extrema izquierda. Ya sé que estoy siendo un poco pesado pero lo del 5 de marzo de 2010 fue un acto de la extrema izquierda.
    Buenos días.

  56. Zizou dijo:

    Una fascista que odia Catalunya visitando una Universidad Pública. Parece una broma pero no lo es. Por desgracia no le hicieron nada.

  57. Tasmania dijo:

    Menudos valientes de mierda….. el vídeo es asqueroso, francamente, y la posición de grupos políticos -incluyendo al PSC- escalofriante.

  58. Estoy descorazonado. He escrito un post a las 1321 h y wordpress me tiene en moderación cómo si fuera una novia despechada ante mi poca participación de los últimos meses.
    Menos mal que el patrón lo habilitará.
    Comento esto porque ayer estaba sentado en una terraza de Rosales en Madrid y recibí un mensaje de una aplicación de mi móvil en la que, habiéndome detectado automáticamente en esa zona, me proponía alternativas para hacer.
    Miedito me dan estas tecnologías nuevas.

  59. Omar Jayyam dijo:

    Precisamente por esos complejos es por lo que surgió Ciutadans. Y sí es cierto que están completamente silenciados por los Mas Media, también es que pasado cierto punto, la bola de nieve va sola y ya es un run run que se va a contituir en el pal de paller de la oposición y, que de estallar CiU, puede quedar a tiro el segundo puesto en las elecciones.

  60. Omar Jayyam dijo:

    Y 17 de Marzo y ni rastro del CEO.

  61. Triquiñuelas dijo:

    Viendo las imágenes se estima muy pertinente la lucha de UPyD contra el a-forramiento.

  62. candela dijo:

    La legitimidad en el 21 (léase en romano) es algo subjetivo y sentimental.
    Voy a invocar a Weber con mi guija de bolsillo.

  63. Don Magister, ,me ha hecho reír mucho.

  64. kepaminondas dijo:

    Doña Bonnie, don Jachuspa, lo que resulta evidente es que la señora alcaldesa no terminó la carrera que dice haber empezado.

    Don Parmenio, veo que a pesar de su ceguera gastronómica (no sólo sobre la tortilla, vive Dios) es usted tan pesimista como yo. Eso acabará mal. Muy mal incluso.

    Don Thomsom, conozco al creador de esas, o parecidas, aplicaciones de móvil. Es un catalán líder de una próspera empresa. Españolista, al menos mientras le dejen.

  65. candela dijo:

    Claro que va a acabar mal, don KEPA.
    Es un vaticinio acorde con la ley de la gravedad y sus resultados prácticos.
    De lo que se trata es de impedir que la manzana en su caída destroce lo último que le queda al pobre, su dignidad.

  66. eltumbaollas dijo:

    Don Kepa, admirado y respetado amigo
    como se meta con don Par
    se las verá con mis primos de Cortezubi, ala

  67. luigi dijo:

    La tolerancia de los Independentistas de Catalunya: Al enemigo, ni habla.

  68. loco dijo:

    .
    .
    .

    DISPONGO: Inaplicar en la presente causa los apartados 4
    a) y 5 del artículo 23 de la LOPJ, reformada por la LO
    1/2014, de 13 de marzo, que modifica la LO 6/1985 de 1 de
    julio, del Poder Judicial, relativa a la justicia universal, así como la Disposición
    Transitoria Única; sin que haya lugar al sobreseimiento y archivo de la presente
    causa.
    Lo acuerda y firma el Ilmo. Sr. D. Santiago J. Pedraz Gómez, Magistrado-
    Juez del Juzgado Central de Instrucción núm. Uno. Doy fe.

    http://t.co/WzQteXJrfs

  69. loco dijo:

    Doña Bonnie, del CV de la alcaldesa que nos aporta, lo que mas me extraña, mas incluso que la iniciacion en epoca franquista de sus estudios de Derecho, es la falta de la conjuncion copulativa en su apellido, que eso si que es de catalans de la ceba.

  70. EmileZola dijo:

    No echemos en saco roto la actitud de D. Mariano y la nueva teoría del plan A, y plan B que se tenían planificadas, y que se pretendían imponer una vez se ejecutará el 11M. Ni tampoco el discurso de J. María Aznar a raíz de los atentados: «No vamos a cambiar de régimen ni porque los terroristas maten ni para que dejen de matar. Por eso les digo a todos los españoles que no debemos aspirar a nada que no sea la completa derrota del terrorismo, la derrota completa y total, su rendición sin condiciones de ninguna clase .

    ¿Qué pasó en México? Al regreso de ese viaje, D. Mariano inició una hoja de ruta que con la descentralizando de poder en el partido, la laminación del PP vasco contrario a nada con ETA y de todo aquello que tuviera «marca PP-Aznar». Silencio sepulcral y mirar para otro lado ante los logros y beneficios que ETA iba obteniendo, no criminalizar a PSOE y minimizar la presencia institucional del PP en Cataluña (Sánchez-Camacho inane) y Pais Vasco (Quiroga para unos cuantos votos). Con, además, la entrega «en cuchara de plata» de Andalucía. No había peor candidato.

    ¡Interesante, interesante! Porque además, hay datos e información que casi se anticipó a cuanto está sucediendo. No pierdan de vista: espacioseuropeos.com, Manuel Guerra, Baltasar Pérez… ¡Muy interesante!

    NOTA: Escucho las declaraciones del Ministro del Interior. No puedo expresar lo que me han provocado, este comentario no vería la luz.

  71. arcu dijo:

    Yo viví en Sardañola en varios ciclos intermitentes durante años cuando tenía 6 ó 7, allá por 1941. Aunque vivíamos en un modesto piso de Barcelona, mi madre trabajaba en ese pueblo en una fábrica familiar de embutidos, y tengo muy buenos recuerdos. Mis mejores momentos eran cuando probaba los inconmensurables productos porcinos que allí se hacían de forma totalmente artesanal. Los otros momentos, eran los tiempos de juegos con los hijos de la familia y caminar por las vías del tren de cercanías de FFCC hasta la estación, que no quedaba muy lejos. Lo peor eran las larguísimas jornadas de trabajo para mi madre y para toda la familia. Y los gritos de los cerdos el día semanal de la matanza. Todo era muy duro, pero plácido a la vez. Acabo ya, que parezco Cuartango explicando su infancia.

    Ahora, con los ánimos exaltados, los rurales de Sardañola se han vuelto políticamente anárquicos, violentos defensores de lo iotalitario. Y parece que la justicia no va a ajusticiar (acepción 2 de la RAE, en desuso) a nadie. Y ni los (otros) partidos, ni el Gobierno, ni la Generalitat ha dicho ni mú de ese acto vandálico y totalitario. Pobres gentes, la que se les avecina.

    Seguiré votando a C’s o a UPyD. I’m sorry, Mr. Parmenio, aunque también le comprendo.

  72. Venancio Buesa dijo:

    D. Zizou,

    es usted un poco bruto, ¿no? Y de listeza, ¿cómo anda usted?

    salut

    Venancio

  73. Chigorin dijo:

    Es lamentable, pero lo chupiguay en Sardañola es llamar fascista a Rosa Díez, Albert Rivera o Francisco Caja, si pasan por ahí. Y si no lo has hecho, defender a los que sí lo hacen. Otra cosa te condena al ostracismo.
    Que la política local es la más cercana al ciudadano es cierto; lo cual no es en ningún caso (al menos en mi experiencia) garantía de calidad. Vaya fauna y vaya flora que se encuentra uno en las concejalías.

  74. Pues también Don Loco , …y per filar encara més prim, tunearse el apellido de Pascual a Pasqual.
    Que no quede rastro de nada español en el CV.

  75. Me estoy partiendo la caja con la crítica de Mikel Insausti de la peli que ayer nos recomendó Doña Pussy, «ocho apellidos vascos»:

    Los actores que interpretan a vascos «no son vascos» y que estos «jueguen hacer de vascos que imitan acentos de chiste, confundiéndose con los que en la ficción hacen de forasteros que se hacen pasar por vascos de zarzuela». Además, insiste en que estos «acentos ridículos» subsisten en la actualidad «en gran parte por la lacra cultural del doblaje heredada de la dictadura»…jajjajjajajja debe de ser que Karra Elejalde es del mismo Cuenca.

    «Se han hecho un auténtico lío a la hora de diseñar una irreductible aldea vasca, ya que les ha salido una aldea global de campo y ciudad, de mar y montaña». Vamos como el stand del PV de la feria de turismo, igual es que se vende ese tipo de imagen..¿no?
    Asimismo ve poco creíble que «la chica supuestamente abertzale pretende casarse embutida en un lujoso vestido blanco, digno de una boda gitana»…hasta aquí hemos llegado, una gitana,..y vasca!!! ¡¡¡acabáramos!!!

  76. Andoni dijo:

    ¿Y esto?

    Zizou dijo:
    Lunes, 17 marzo 2014 en 1:35 pm
    Una fascista que odia Catalunya visitando una Universidad Pública. Parece una broma pero no lo es.
    Por desgracia no le hicieron nada.

  77. Rorschach dijo:

    Nada, d. Andoni, nada. A alguien se le ha debido olvidar poner Cucal bajo la puerta.

  78. Enrique Zubiaga dijo:

    La frase, atribuida a W. Churchill, parece que es de un político de Luisiana llamado Huey Long: «Los fascistas del futuro se llamarán antifascistas». Y hay que ver la cantidad de antifascistas que hay en España, surgen como setas, cada día hay más, y no sólo en el País Vasco y Cataluña, sino en cualquier sitio donde haya que oponerse a cualquier medida que tome el partido al que decidieron votar la mayoría de los españoles hace dos años y pico.

    Por otra parte, me hubiera gustado ver más contundencia por parte de los políticos más sensatos de toda la oposición, incluida Rosa Díez, en la condena de las agresiones y acosos que al grito de fascistas sufrieron políticos y militantes del PP antes del 11M (Prestige, guerra de Irak…), sobre todo en los días posteriores al 11M, y posteriormente durante los años del zapaterato. Ya saben, en los tiempos de los Pactos del Tinell y esas cosas. Pero no, la veda del pepero estaba abierta, les venía bien tenerlos acojonados y acomplejados, y quizá pensaban que nunca les iba tocar a ellos.

    Y -de aquellos polvos, estos lodos- les va a tocar. Les va a tocar a todos los que osen oponerse a los diferentes camisas pardas que pululan por España con el escudo de antifascista en el pecho.

    Y mientras tanto los del PP ya no saben de qué disfrazarse para pasar desapercibidos. Así les va.

  79. andalindes dijo:

    Don Andoni. 4:03 pm
    Estaba a punto de ponerlo,se descalifica el mismo comentario, seguro procede de algún desenfadado, divertido, actual y moderno …

  80. Dante dijo:

    Yo también me lo pregunto, Don Andoni

  81. luigi dijo:

    Catalunya y sus discrepantes: El KOasis.

  82. Conde de toreno dijo:

    «Zizou dijo:
    Lunes, 17 marzo 2014 en 1:35 pm

    Una fascista que odia Catalunya visitando una Universidad Pública. Parece una broma pero no lo es. Por desgracia no le hicieron nada.
    »

    «Por desgracia no le hicieron nada».

    No caben malas interpretaciones, este sujeto es un totalitario, de derechas o de izquierdas es lo de menos*, es un totalitario. Justifica el uso de la violencia para evitar el acceso a un espacio público de personas que están dentro y de modo escrupuloso de la ley. Sin subterfugios, ni negociaciones políticas, ni pactos siniestros bajo mano.

    Parafraseando a Ortega y Gasset, una manera de ser perfectamente imbécil.

    Luego dirimimos si su colectivismo en contra de la ley y contra la persona es más nacionalista o más socialista, pero es un totalitario. Se mueve, anda y grazna como un pato, es un totalitario.

    Patrón, modere el «guopless», si dejó pasar ese ataque a la libertad debe dejar pasar lo mío, que es pura descripción.

  83. Conde de toreno dijo:

    «andalindes dijo:
    Lunes, 17 marzo 2014 en 4:33 pm

    Don Andoni. 4:03 pm
    Estaba a punto de ponerlo,se descalifica el mismo comentario, seguro procede de algún desenfadado, divertido, actual y moderno …
    »

    Y democrático, alegre y faldicorto, Don Andalindes.

    Qué bueno verle remando en la Argos.

  84. Parmenio dijo:

    Preguntado por la ausencia de la bandera española junto a la europea y la catalana en el reciente mitin de Elena Valenciano, el Sr. Jáuregui ha afirmado que las banderas “no están para enfrentar, sino para unir”. Por lo visto, la bandera española se caracteriza por unir mucho con su ausencia.

  85. Urbi et Orbi dijo:

    Maestro PARMENIO, gracias por atender mi petición y brindarnos sus apreciaciones sobre el Proceso de la nació. Conociendo su agudeza y lo acertado de sus interpretaciones… pa tajarse las venas con un serrucho mellado. Espero que don OMAR (residente en el Ostfront, creo) no sea un optimista antropológico y algo de cierto haya en lo del run run y ascenso de C’s. Pero me temo lo peor, por lo que ya ando planteándome si sería apropiado enviar unos bombones a Felipe, José Maria, José Luis y Mariano por sus desvelos y buen hacer en el tema durante todos estos años. Con el alto protocolo ando muy perdido.

  86. Carlos de Bilbao dijo:

    Pues ya somos tres, preguntándonos lo mismo acerca del Zizou (Lunes, 17 marzo 2014 en 1:35 pm)

  87. Carlos de Bilbao dijo:

    O más ….

  88. Conde de toreno dijo:

    Don Arcu, al que como estimado argonauta (e ídolo de juventud y ancianidad de la señora condesa madre en compañía de cierto pasiego, como ella) no quise meter en el mismo texto reciente con el mismo aspirante a camisa parda, sea por favor todo lo «cuartango» que quiera.

    La tradición, en el buen sentido, es aprender lo bueno y lo malo de los que nos precedieron a través de sus experiencias.

  89. Parmenio dijo:

    Me he debido de explicar fatal don Arcu. Yo solo intentaba describir lo que me encuentro en Cataluña cada vez que voy y como ha ido cambiando la cosa. Yo estoy con usted, creo que el voto útil en Cataluña hoy es C’s, lo que pasa es que en C’s celebran el día del orgullo socialdemócrata y a mí eso me da un poco de yuyu, pero creo que van a recoger todo el voto urbano “sofisticado” y no tribal, tanto socialista como pepero, porque no creo que dé tiempo a Vidal Quadras a presentar su proyecto (y demostrar que no es solo una ideíta).

    (Don Kepa, no me provoque o se las tendrá que ver con don Tumba)
    (Gracias por su defensa don Tumba)

  90. Voy y Vengo dijo:

    Off topic: Liaño pidiendo el indulto para Garzón. Cachondeo y mala uva

  91. Voy y Vengo dijo:

    Caramba: Buenas tardes a todos

  92. Yo no he visto «Ocho apellidos vascos» porque la historia me parece poco creíble. La protagonista es una aberchale vasca y es guapa. Imposible.

  93. Desencantado dijo:

    Carme Carmona (Balambambú)

  94. Nodoycredito dijo:

    «Qué chusma. Especial repugnancia producen los concejales del PSC y el PP de Cedanyola. Hasta el momento no se conoce que sus partidos hayan tomado medidas disciplinarias contra ellos»

    Será por esto: http://vozpopuli.com/actualidad/40362-rosa-diez-margallo-me-dijo-que-si-pp-y-psoe-quieren-me-aplastan-como-a-una-nuez

    Para consolidar definitivamente nuestra ejemplar democracia, se podría introducir en el Preámbulo de la Carta Magna un reconocimiento expreso a la endogamia bipartidista.

    Buenas tardes.

  95. Babayagá dijo:

    Buenas tardes

    He retrasado la lectura hoy, porque la cosa prometía ser tan repugnante como en realidad ha sido. Lo siento, este tipo de imágenes me resultan insufribles. Que en nuestras Universidades, se supone templos del saber, se monten estos tinglados contra cualquiera que les caiga antipático, y la policía, (¿dónde está la policía?) no impida estos linchamientos, me subleva. Que la turba tome las universidades, ha pasado varias veces, y no solo en Cataluña, no dice mucho en favor de un pais.

    Supongo que si el juicio se efectúa en Sabadell, tenga cuidado Rosa Díaz, no vaya a ser que la condenen por echar mal de ojo a los angelitos, que van a ser juzgados pasados 4 años…

    Dña. Norna, eso de que los catalanes quieren llevarse la mitad de nuestros museos resulta lo único divertido. Hoy por hoy. Espero que siga siéndolo en el futuro.

  96. Urbi et Orbi dijo:

    Afueraparte.

    Como doña PUSSY, yo también he visto la película de marras. Comedia amorosa que ni fu ni fa, para pasar un rato agradable sin más pretensiones. Doña PUSSY comenta que se reían tanto los borrokas como los peneuvistas, y lo atribuía a la táctica pelillos a la mar de los nazionalistas por el desagradable pasado. Doña BONNIE (3:58 pm) nos trae retazos de la crítica de Mikel Insausti, a quien parece que algo sí que le ha escocido la peliculita. Yo creo que sí, que aunque disimulen, escocer les debe escocer bastante. Con todo el humor y buen rollito que se quiera, pero creo que esa película deja a los nazionalistas como lo que son, unos auténticos mamarrachos*.

    *Y no sólo en el aliño indumentario, que también. Refiriéndose al look nekane tiene un golpe muy bueno (más menos): pero chiquilla, qué haces vestida así ¿es que vienes de vendimiar o qué?

  97. Babayagá dijo:

    Y puestos al meigallo, mis malaventuras para todos los concejales de ese pueblo de Cerdanyola, sin ninguna excepción.

  98. loco dijo:

    D. Voy y vengo, genial Liaño.

  99. Carlos A. Vegas dijo:

    Y eso pasó el 5 de marzo de 2010. Sin sentencias del estatuto, con UPyD con un solo diputado, sin diadas, sin que hiciera aparición la ANC, mandando el PSOE, con el tripartito reinando… No quiera saber ahora lo que podría pasar en ese reino mezcla de pijoterismo y castrismo que es la UAB.

  100. Lindo Gatito dijo:

    Querida BONNIE, cuando se estrenó (en el Festi of Done Bastiane) la peli «Los Intoqueibols de Eliot Ness», de Brian de Palmademallorca, me tocó estar detrás de Mikel Insausti. Recuerdo, como si sería ayer, que cuando Ness, enfrentado en un duelo a muerte con Frank Nitti en una terraza y el mafioso resbala y se queda colgando de una mano y Ness le ayuda a subir, Mikel protestó en voz alta, indignado de que a un personaje tan «yanki (go home)» se le representase tan noble («¡Bueno, no te jode…!¡Va y lo salva!» —ou quelque chose comme ça–). Cuando, instantes después, Ness y res més, empuja a Nitti y lo despeña de esa misma terraza, pero sin que se pueda agarrar a nada y se descalabra consecuentemente, la carcajada que solté fue de las que se podían medir en la escala de Richter, mientras que el crítico de «Gara» (antes, de «Egin») mantenía un hosco silencio. Por supuesto, me reí de él y de su incontinencia antiamericana (nada extraña, abundan por estos pagos tales especímenes), no de la escena, aunque también tenía su coña. Brian de Palma tiene detalles así, es un cachondo.

  101. Los ayuntamientos deberían parecerse mucho a una empresa de administración de fincas: tener las calles limpias y en condiciones, recoger la basura, controlar el tráfico, proteger a sus ciudadanos y poco más. Sin embargo asumen competencias que nadie les obliga y así arrastran la deuda que arrastran. Aparte de eso se entretienen sus ediles en aprobar mociones que nada tiene que ver con la vida ciudadana, ya sea para atacar a Rosa Díez, declarar persona non grata a Almunia o, como en mi ciudad, declarar ciudad no nuclear y pedir que no se reabra Garoña, como si la central estuviera en medio de la plaza de la Virgen Blanca.

  102. Andrónico dijo:

    Enrique Zuloaga.

    Me deja de piedra con que el padre de la cita era Huey Long, porque el sentido cambia completamente.

    Este personaje, completamente desconocido en España fue un personaje verdaderamente increible, fascinante como puede ser una cobra, que no se si ha llegado a tener película. Era lo más aproximado al fascismo que hubo en EE.UU. y tuvo una popularidad inmensa. Venció las elecciones de gobernador en Louisiana, donde rompió con el establismen, con el racismo sureño y se llegó a presentar a las elecciones presidenciales con un programa en el que de forma inequívoca defendía la dictadura. Sacó muchos votos y su carrera se vio truncada por un oscuro asesinato debido a una venganza particular, en principio no relacionada con la política.

  103. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Vergüenza de ser español (¡?)

    Si tuviera tiempo y ganas les explicaría dónde, cómo y por qué la frase del título me parece errada -y herrada-.

    ¿Por qué he de avengorzarme de las acciones de otro? Yo me avergüenzo -si es el caso- de lo mío.

    Piénsenselo (ya que es una frase recurrente en el blog). Me temo que es el típico tópico.

    Por mis partes, me siento moderadamente a gusto sintiéndome español (pero ni jarto de ribera ostentorearía con eso de «¡¡¡Soy español…!!!»)

  104. luigi dijo:

    La Emética de los Independentistas: No estoy de acuerdo con lo que dices, pero estaría dispuesto a dar tu vida para que no pudieras seguir diciéndolo.

  105. _Nikita_ dijo:

    Chusma son y chusma quien consiente…

  106. Bonnie Parker dijo:

    Pues ustedes creerán que la película de marras está en la más pura de las ficciones, pero yo conozco un caso en el que la Nekane era de armas tomar y el pobre pipiolo era un mallorquín que se convirtió al abertzalismo adoptando todo lo que lleva consigo: corte de pelo por hacha, piercing de aro en oreja, pañuelo palestino, vestimenta me subo al Everest aunque esté en un valle,.. incluso aprendió el difícil idioma vascuence y fue enseñado en el borrokismo. ..y todo por amor. ¡no me digan que no es bonito y enternecedor! ..a mí se me cae tolpelopatrás (que diría la Otxoa) cada vez que lo recuerdo.
    Querido Don Lindo, está claro que el tal Mikel no tiene sentido del humor, por eso tiene esa cara de estreñido y de mal karma. No se sabe reír ni de lo suyo, y así no.

  107. Espía Ruso dijo:

    Maese Parmenio, el terror, porque se puede hablar de terror, que le tienen los socialistas a la bandera de España, es directamente proporcional al odio que le tienen los independentistas.
    Se atreve Jáuregui, quién le ha visto y quién le ve, a ¿hablar de unión?, pues que tome ejemplo de sus propias palabras y coloquen la bandera de España en sus mítines, los celebren en cualquier pueblo o ciudad.
    Y hablando del mitin de Valenciano, el argumento principal de su campaña viene siendo la ausencia de candidato del PP, claro qué, en ese caso, aprovecha y le ataca al partido en pleno con argumentos de los que en su mayoría son culpables directa o indirectamente ellos mismos. Impresionante.
    Como también es impresionante la réplica del PP, en la figura de Floriano, ¡qué ímpetu! ¡qué arrojo!,…. Podrían cuidar un poco más la puesta en escena. No aprenderán nunca a vender el producto…

  108. botillero dijo:

    La abstención del PP en esa moción infame no es tan grave como pueda parecer: recordemos que hace bien poco diputados populares en el Parlament votaron, aseguran que por error, a favor del derecho a decidir. Es decir, que podrían haberse solidarizado con los agresores de Cerdanyola.

  109. Jokin dijo:

    Don LG, ¿y con la escena del bate de béisbol? ¿Por casualidad viste la cara que puso Mikel Insausti?

  110. Jokin dijo:

    Lo digo porque aquellas fechas no caerían lejos del asesinato de Yoyes.

  111. Richal dijo:

    Las abstenciones del PP y el meter la puntita nada más (y a Mas) del PSC es lo que nos ha llevado a esta situación. De cobardes está el Parlament lleno, los valientes ya saldremos a la calle, si no hay mas cojones y si nos dejan solos.

  112. luigi dijo:

    Catalunya Política: Independencieros.

  113. doscangrejos dijo:

    Don Parmenio, eso de que los españoles se rendirán sin pelear está por ver. Pues buenos somos nosotros (incluya ahí a Cataluña) para liarla parda. Ïbamos a dejar pasar una como esta sin sacar la vena flamenca. Amos, ome. Que 800 años de pelea se incrustan en el ADN y acaban saliendo. ¡Vamos si salen! Y si acaban saliendo, pero saliendo de verdad, marc… el último. Entonces el problema catalán será el menor de todos.

    Las cosas parecen imposibles hasta que se hacen posibles.

  114. Urbi et Orbi dijo:

    ¡¡Ahí le quería yo ver, primo RICHAL, sí señor!!

    Otro dos puyazos de «Ocho apellidos vascos» que seguro recibirán con división de opiniones en batzokis y herrikotabernas: el cura Ignasio -el apellido creo que no lo mencionan, pero bien podía ser Setien-, y considerar a los alaveses baskos, sí, pero como que no del todo; un tanto sureños, no sé si me explico.

  115. Carlos de Bilbao dijo:

    ¿Vergüenza de ser español?
    Coincido con D. Albatros. No tengo por qué sentirla por lo que hagan otros y en el pequeño ámbito de mis actos, procuro dignificar esa condición para que al menos no se pueda cortar a todos por el mismo patrón (así en minúsculas, ojo).
    Creo que fué Churchill, vaya éso por delante que ahora la cosa de las citas está chunga, quien dijo que «la democracia permite elegir a nuestros gobernantes, pero no permite elegir a nuestros conciudadanos». Yo a éso me remito.
    Saludos

  116. Lindo Gatito dijo:

    JOKIN, la cara no se la podía ver, que servidor estaba en la fila de atrás del «Victoria Eugenia» («El rey no representa a la ciudad de San Sebastián» dijo no ha mucho el excmo. Sr. Alkalde… esto… Alcate… digo… bueno, al Dialblo). Le veía la nuca, eso sí. Esa parte anatómica tan vigilada y usada (de usar y tirar) por aquellos años. No todas (las nucas), eso sí; algunas tenían bula, pero otras tuvieron bala.

  117. Andoni dijo:

    Donde esté ser de Bilbao que se quite ser de Anyola.

  118. viejecita dijo:

    No sé si saldrá el video.
    Es un video resumen de la Historia ( la nuestra y la de todos), en 2 minutos, hecha como proyecto de fin de curso por un estudiante francés.

  119. belisario dijo:

    El bien llamado desastre del 98 fue causado por la pérdida de unas islas a trasmano. Habrá que ir registrando una denominación apropiada para la que se avecina si Mariano sigue en este plan, porque va a dejar lo de Boabdil en un ataque de hipo. Y a los socialistas, agradecerles que jamás defrauden las expectativas. Son más fiables que una lavadora alemana.

  120. Sra. de BBod dijo:

    Hoy he tenido un dia tranquilo, feliz, soleado, emotivo. Procuro que sean asín todos los 17 de marzo, porque una ya no está para amargarse la vida. Bueno, pues el tema de hoy me amarga. Y esa frase «Les va a tocar a todos los que osen oponerse a los diferentes camisas pardas que pululan por España con el escudo de antifascista en el pecho. sabiendo que tales «antifascistas» existen, me ha amargado aún más. Coño, me amarga mi puñetero país y la puñetera in/anti-cultura, zafiedad y violencia reinantes.

  121. Penalty y Expulsión dijo:

    A este hombre habría que darle unas nociones de Derecho para párvulos: prevaricación, fraude de ley…

    (incluso con nuestro dinero)

  122. LAYETANO dijo:

    Completamente de acuerdo con D/Dña. Roth, sobre ICV.

    Respecto de los socialistas, han probado la «fruta prohibida»: si te asimilas, si haces y dices lo mismo que tus contrincantes, no sólo dejan de ningunearte unas veces y de atacarte otras, si no que se abren ante ti unas espectativas de alcanzar cosas que sólo parecían propiedad de los nacionalistas, mientras tú vagabas por el desierto. Eso sí, a que precio…

  123. candela dijo:

    Un castigo duro. En el próximo guateque internacional a los rusos no les van a pasar la bandeja de las croquetas.
    No parece que Putin esté preocupado.

  124. Penalty y Expulsión dijo:

    Sobre los «Ocho apellidos vascos» que ya comentó doña Pussy hace unos días. Seguramente conocerán ustedes a «Los Morancos». Pues yo he visto en Andalucía partirse de risa con ellos a familias que eran morancas de pura cepa. Es decir, que lo que a los demás nos pudiese parecer exageración de estereotipos, lo clavaban en aquellas familias morancas. Pues se reían, sin entender que les representaban 1000% para carcajearse de ellos. Ni se les ocurría.

  125. En mi pueblo a eso se le llama nazismo, especial repugnancia me da tanto el señor Rajoy como Rubalcaba que tanto monta ,montan tanto.¿ Que opinan de tener a estos nazis en sus partidos?

  126. Aviso (con el permiso del Patrón) a los Remeros de la Argos en el Facebook. Les he quitado de «amigos» porque no quiero mezclar mi facebook del trabajo con el de la argos. Cuando me haga un nuevo perfil, les solicitaré amistad de nuevo. Gracias. Bs.

  127. Nolasco dijo:

    D. Penalty, ¿Vd. cree de verdad que los que se reian de familias estereotipadas como ellos lo hacian porque no se daban cuenta que los representaban a ellos mismos?
    Yo tengo un concepto mas amplio del sentido del humor de los andaluces…….¡y de las andaluzas, por supuesto!

  128. arcu dijo:

    Gracias Sr. Conde, los que tenemos ya algunos años tenemos una bula especial para contar batallitas.

    D. Parmemio, usted junto con D. Richal es de los que se explica mejor -que no se me enfade nadie, el Patrón es maestro en eso-, se les entiende todo y estamos muy de acuerdo. Sobre el voto, eso: el deseo de cambiar a los políticos es grande, pero quizá debamos pensar dos veces a quién votar para que no se nos cuelen los que no queremos porque lo harían mucho peor que los que están. No sé si me he explicado..

  129. luigi dijo:

    Nadaqués

    Catalunya es un
    portaaviones chino.

    Pujol es una
    marca de cadenas.

    ERC es un
    CUP d’etat.

    El alma catalana
    ha moldeado
    un paisanaje onírico.

    Tv3 es un oasis
    bienpagado de
    agua de Vichy.

    La independencia
    es una lata de
    sardanas en aceite.

    El paleto es un
    ser y no ser
    cosmopolita.

    La corbata es
    una sandalia
    agitada.

    La plaza pública es
    ya no es nada.

    La lengua es
    un cuchillo
    de un solo filo.

    La inmersión es
    un árbol del ahogado.

    Absurdo es el
    sentido del
    Absurdo.

  130. No les pasará nada a esos procesados. Alguna multita de nada y saldrán como héroes de la causa.
    Y lo del PSC y PP, de juzgado de guardia.
    El otro día decidí que sólo votaré al PP en unas generales si el candidato (Dios no lo quiera) del PSOE es Eduardo Madina.

  131. belisario dijo:

    Margallo dice que el paralelismo entre Cataluña y Crimea ‘es absoluto’

    Esto es lo que se llama una lesión de Historia. Crimea, la Cataluña del Mar Negro.

  132. Belosticalle dijo:

    Buenas. Una paladita no más, y al coy.

    La demagogia catalana nos tiene mareados con que su cruzada independentista es exclusivamente pacífica –y aquí suelen dedicar una mirada de reojo a Vasconia–, y es así porque el pacifismo es innato a Cataluña.

    Sólo «por tenerme más a mano» (que dijo el Otro, y así no yerro en la cita), recuerdo haber reunido algunos datos probando que “Los catalanes y la violencia» no se han llevado tan mal entre sí. O que ciertos «malos usos» han empañado el mito de una Cataluña ejemplo de civismo y convivencia.

    Desde que Mas emprendió su cruzada, lo confieso, bastante tiempo estuve queriendo pensar en una fanfarronada sin más futuro que sacar cuartos, negociar impunidades y, eso sí, envenenar relaciones mutuas entre españoles. El pasotismo de Don Mariano me ha desengañado. Hoy me pregunto si hablar de ‘casus belli’ pertenece sólo al ámbito especulativo. Máxime en la certeza de que la secesión catalana traería inevitablemente la otra.

    «¡Casus belli, este hombre delira!» Bueno, pues yo veo un problema geoestratégico que no parece fantasía. Tanto Vasconia como Cataluña, para su vocación de independencia, tienen una problema: están mal situadas (o demasiado bien, según se mire), en uno y otro extremo del Pirineo. El mapa de Europa Continental semeja una señora caída, cuya cabeza es Iberia. ¿Puede España aceptar pasivamente la sección de ambas yugulares? Algo tendrán que decir también los militares, que para eso se les paga.

    Eso… la paladita.
    Políticamente incorrecta, disculpas.

  133. Belosticalle dijo:

    ¡¡¡Don Luigi, su laurel!!!

  134. arcu dijo:

    Que no se fíe Rosa Díez que le pueden caer un par de añitos y una cuantiosa multa por molestar con sus impertinencias antidemocráticas a estos demócratas de toda la vida del cop de falç.

  135. arcu dijo:

    D. Luigi, ondulado con lo de Independencieros

  136. Sísifo dijo:

    El PSOE y la bandera Nacional: Patéticos.

    Si te avergüenzas de tu patria, ¿cómo vas a defenderla?
    Este gente lleva 30 años desmontando España para agradar a los nacionalitas, hacerles el trabajo facil, derrotar el franquismo «post mortem» y como la mayor muestra de progresía.

    Son desnortados administradores de un fracaso cuyos oponentes han adoptado la misma pose para no ser señalados. De todo esto no iba a salir nada bueno, y no ha salido.

    Lloraremos si hay desgarro, nos levantaremos, nos defenderemos y, espero, dejaremos de ser como esa madre golpeada por los hijos y que, fruto del amor y la lealtad, no actúa. ¿Qué harán entonces los jaureguis, las valenciano y los madina, tácticos de la lucha en la trinchera del escaño?

    No tienen «pelotas» para recurrir al ejército, prefieren llevarse el dinero a través de los tesoreros o el ladrillo…

  137. Richal dijo:

    Los independentistas acojonaos con las medidas que la UE ha tomado contra Crimea y Rusia.
    «Lo que mas nos jode es lo del embargo de jamones, ¿como vamos a independizarnos si nos cortan la fuente de nuestra tradicional torrada de pa amb pernil?» ha declarado Mas con evidente gestos de enfado.

  138. Penalty y Expulsión dijo:

    Historia de un éxito.

    (con matices vascovenezolanos)

  139. Richal dijo:

    El ministro de AAEE vuelve a contestar a los independentistas. Bien por Rajoy…buena defensa… en Cataluña podemos estar tranquilos.

    ¿Como era la señal para llamar a Batman?

  140. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Nolasco: hay andaluces y andaluzas, hay vascos y vascas. Muy similares algunos o muchos de ellos. Lo único es que los andaluces no pueden presumir de ocho apellidos andaluces, porque varios de ellos son vascos.

  141. andalindes dijo:

    Buenas noches.
    Dos apuntes:

    Conde de toreno dijo:
    Lunes, 17 marzo 2014 en 4:52 pm
    “andalindes dijo:
    Y democrático, alegre y faldicorto, Don Andalindes.

    Qué bueno verle remando en la Argos.
    —————————
    Muchas gracias por su cortesía,

    Segundo apunte:

    Don Belosticalle.
    Lunes, 17 marzo 2014 en 9:11 pm

    . ¿Puede España aceptar pasivamente la sección de ambas yugulares? Algo tendrán que decir también los militares, que para eso se les paga.
    ———————————————-

    Creo que la función de los militares y por ello perciben su paga es la de cumplir las Órdenes que reciben del Gobierno de España, no entrar en debates o dar sus opiniones en temas políticos, que el Gobierno cumpla su parte con los medios que considere oportunos emplear, PERO QUE HAGA ALGO YA !!!!

  142. arcu dijo:

    D.Santiago, que he querido decir una cosa y parece otra a las 9:01. Quería significar que usted es maestro en explicarse bien, no en enfadarse, como puede parecer que he escrito. Perdone mi incapacidad léxica, a ver si la armamos, nada más lejos de mis intenciones…

  143. Richal dijo:

  144. Andoni dijo:

    Es muy importante ser demócrata en este país. Hay que luchar por obtener derechos para todos los necesitados; intentar que las libertades de los individuos se vean reflejadas en el día a día; que los desfavorecidos sean liberados de sus penurias; que la igualdad sea el reflejo de una sociedad plural e igualitaria… pero es realmente triste que haya personas, que durante años han tenido estas nobles intenciones, y de pronto, de golpe y porrazo, por una mala jugada del destino, hayan sido elegidos como concejales en un ayuntamiento.
    Qué dificil es salir de dicha desgracia.

  145. Nolasco dijo:

    No creo haber hablado de los apellidos vascos o andaluces, he hablado del sentido del humor

  146. D. Penalty, Paco Gandía iba a Lepe, empezaba a contar chistes de Villarriba, y la gente le gritaba «No, no son de Lepe, de Lepe», esto me lo contaron gente de su hermandad de Semana Santa. Reírse de uno mismo es muestra de mente sana.

    Tiene Vd. razón en que los apellidos vascos, catalanes, gallegos, cántabros, castellanos y hasta franceses, ingleses o alemanes no son raros en Andalucía, en Coria del Río hay un apellido, Japón, de los descendientes de un japonés que recaló por allí el siglo XIX, adjunto el enlaceEP.

  147. ¡Porras! falta una coma «No, no, son de Lepe, de Lepe»

  148. Belosticalle dijo:

    Por descontado, D. Andalindes (, y lejos de mí cualquier veleidad militarista, no digo golpista.

    Los militares a su obligación, como usted dice. Pero hay un Ministerio de Defensa, donde organismos militares especializados asisten al Gobierno con su visión geoestratégica de los problemas, y esa es obligación suya, haga luego el Gobierno lo que estime oportuno.

    Y no cabe duda de que la secesión vasca o catalana plantea problemas añadidos, si quedasen fuera de control para España sus comunicaciones con Europa, y encima en manos de gobiernos muy probablemente propensos a jorobar en lo posible.

    Y en fin, si algún Gobierno de España fuese tan descerebrado como para quedar impasible, o tan felón para celebrar la desintegración del país, también creo que la Constitución dice alguna cosilla. Y no creo que la Carta Magna aliente el golpismo.

  149. samuel son dijo:

    Buenas noches y gracias, con retraso, por sus parabienes del otro dia.
    ¿y dice usted que eso es una universidad y los vociferantes son miembros? ¿y que el ayuntamiento de Cerdanyola, sus miembros vaya, apoyan a estos sujetos?
    Jode! Que pais mas raro nos ha tocao!

  150. Parmenio dijo:

    He escrito un orfandad con «h» que duele solo de verlo. Lo siento.

  151. Belosticalle dijo:

    D. Parmenio, yo lo achaqué a que usted quiso ponerse arcaico con “huerfandad» (incluso güerfandad se escribía en siglos dorados). ¡Qué desilusión!

  152. La tontuna que padece García Margallo debe ser autóctona y seguro que su paso por Harvard fue provechoso aunque no lo parezca.

  153. luigi dijo:

    crisnación: irritación que se produce entre los habitantes de un país, muy susceptibles ante cualquier comentario que no sea de su agrado.

    +
    Gracias, don Belosti, don Arcu, son ustedes realmente generosos.

  154. albatros dijo:

    Efectivamente, Don Belosti. Y ambos gobiernos autonómicos son conscientes de ello. Lo que en principio es una baza a su favor es en última instancia un factor que impide la independencia.

    Si se empeñan, como estamos en fase imaginativa, siempre se puede crear un pasillo de 30 kilómetros de ancho que desemboque en Port-Bou, par example.

  155. andalindes dijo:

    Don Belosticalle, aclarado , entendí mal su anterior post.
    Pero si me permite una «maldad», es cierto tenemos un Ministerio de Defensa, pero para lo que hace ,,,,, podríamos cambiar Defensa por cualquier otro, y tendríamos el mismo resultado.

  156. Sísifo dijo:

    Los comentarios y la foto de Elena Valenciano dan muestra de la talla intelectual de la señora. Supongo que en cualquier ciudad que ella entienda que son «españolas» dirá eso de que Europa bla, bla, bla a Españoles y Madrileños; o a Españoles y Burgaleses; a Españoles y Extremeños; a españoles y Murcianos; a Españoles y aragoneses…

    Pero en esos lugares colocarán la de EL ESTADO (nunca España), en una alejada esquina pero presente. Igualico que lo que hizo aquel hombre incapaz para el cargo y que gobernó esta tierra antes de contar nubes que la retiró del plano de la sala de prensa durante su primera legislatura.

    Y encima sorie en la foto. ¿Escapa a europa o la hecha Rubalcaba por insuficientemente preparada?

  157. Dr.Asclepio dijo:

    Don Belosti, qué razón lleva. ¡Qué tiempos éstos en los que hay que luchar por las evidencias!

  158. Parmenio dijo:

    Burricie querido Belosti, burricie.

  159. kepaminondas dijo:

    Vuelvan al video y mientras repasan sus imágenes piensen que los que pagan las carreras de esos cabestros son ustedes. Pagamos nosotros quiero decir.

    Por lo demás el juez ese del flequillo mono ha decidido que una ley votada por las cortes y plenamente vigente no va con él y que no la aplica. Que le gusta seguir con el asunto Couso y que así sale de vez en cuando en ElPais y a lo mejor hay que viajar otra vez a Irak con muchas cámaras de TV.

    También pagamos nosotros, ustedes.

  160. kepaminondas dijo:

    No se flagele Don Parmenio. Nada de burricie, un error lo tiene cualquiera.

    Eso sí, conviene que durante una temporada evite la mezcla de determinado bulbo con el huevo y la patata, usted ya sabe.

  161. Penalty y Expulsión dijo:

    A eso me refería, don Nolasco, a cómo se reían los etarroides con el visionado de «Ocho apellidos vascos», según expresa crónica de doña Pussy del otro día.

    Pero sepa que reto a cualquiera, sea andaluz o sevillano, vasco o de Bilbao, a tener más sentido del humor que yo.

    (aunque sea negro, me da igual. gano)

  162. Belosticalle dijo:

    «Aunque sea negro, me da igual»

    Negro, el humor. No se lo vayan a tomar por donde quema, querido Penalty

  163. Para confundir definitivamente al catalán errante en la búsqueda del estado que no fue, pero será, yo ponía a Ana Mato a contestarle a partir de hoy. Y si flojea, que se encargue José Manuel Soria y que le explique la tarifa eléctrica.
    Mano de santo.

  164. Chigorin dijo:

    Don Thomson, bastaba ponerle a Montoro. Explicando la parte de la deuda pública y las obligaciones de la administración autonómica.

  165. Tampoco es mal tema y ponente, don Chigorin. Quizás sea un tratamiento extremo que deba dejarse para cuando medie la primavera.

  166. Omar Jayyam dijo:

    La evolución de la identidad catalana:
    «Es catalán quien ve TV3»

    #9.1 Jordi Romaguera i Cubedo, L´Hospitalet de Llobregat. 17/03/2014 – 22:53
    Valorar
    .
    A aquest Sr. o Sra que s´amaga ja sap que fa trampa quan escriu. Les televisions espanyoles no van a favor dels fanàtics unionistes?. Per què dons els d´aquí no podem fer el mateix?. Diu que ho veuen un 13%,?. Doncs Per tant encara falta que ho mirin el 87 % restant si es volen integrar!.Paciència.

  167. D. Santiago, PP y PSOE son tan enemigos foribundos de UPyD/Rosa Díez como puedan serlo del nacionalismo.

    Contra Rosa díez y los ZP_2

    EQM

  168. Conde de Toreno dijo:

    Mañana mismo el Massatma Arturo pasa de crimeo a veneciano.

    «A través de internet
    Venecia organiza un referéndum separatista y se compara con Cataluña
    El gobernador de la región de Véneto ha afirmado que «si Barcelona obtiene su independencia, Venecia también puede».

    http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2014-03-17/venecia-organiza-un-referendum-separatista-y-se-compara-con-cataluna-1276513370/#comentarios»

    Claro que Venecia fue República por derecho propio una temporada larga, pero eso de la Historia al Caudillet le da igual.

    Puede pasar que Italia diga al zoquete que verdes las han segado y que hay leyes.

    Puede pasar que Margallo se acuerde o le recuerden que su negociado es Exteriores.

    Puede pasar.

  169. Conde de Toreno dijo:

    Que tengan muy buenas noches, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Que se les quiere. Pero sin mariconadas.

  170. Omar Jayyam dijo:

    Don Urbi et Orbi, no, no soy optimista antropológico, sino, optimista práctico. Hay una diferencia. De todos modos, cabe decir que si es cierto que hay una movilización entorno a C’s , sigue siendo reactiva. Simplemente, los instrumentos de movilización están en manos del adversario y cualquier oposición real sólo puede venir de las catacumbas. Ese es el motivo, D. Parmenio, de que la punta de lanza sea C’s y no el PP. Este es un partido de gente que podría votar a CiU si no fuera tan rematadamente nacionalista. En cambio, los más perjudicados por las políticas nacionalistas coinciden en ser castellanohablantes y de las clases sociales más humildes. Cuando C’s nació, estuvo formada por jovenes profesionales o por veteranos que ya habían estado en otras batallas. Los que se mueven siempre, vamos. Lo que veo ahora es que gente que nunca había abierto la boca, o se habían limitado a seguir acríticamente a los burgueses nacionalistas del PSC, ahora se muestran partidarios de Ciutadans.

  171. Omar Jayyam dijo:

    Don Andrónico:

    Sí hubo película de la vida de Huey Long. De hecho hay dos. Ambas basadas en el libro «Todos los hombres del Rey». La primera adaptación se llamó en España, «El político», y junto con «EL último hurrá» son dos imprescindibles del cine político. La segunda la protagonizó hace unos años Sean Penn. Casi lo mejor era los complementos del DVD, con los paralelismos entre el personaje ficticio y el real.

  172. Rorschach dijo:

    El señor Lesmes, presidente del TS y del CGPJ, dice que «al juez se le controla con el palo y la zanahoria», y consigue que los jueces progresistas y conservadores de toda España se pongan por fin de acuerdo en algo: en dónde puede meterse el señor Lesmes dicho palo y dicha zanahoria.

  173. Buenos días a todos, aniversario de José Luís Ramirez y Emilio Castillo.
    In memoriam

  174. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  175. Pussy Cat dijo:

    Exquisito homenaje a Juan Ramón Jiménez de Fernando Savater
    Borriquito como tú

  176. Pussy Cat dijo:

    Tribuna del País Vasco
    Marcos Nanclares, director de Diversidad de la Diputación foral de Guipúzcoa, fue socio de Pedro Albite, el investigador de la UPV al que otorgó a dedo un contrato de 500.000 euros
    Medio millón de euros. ¿Que van a investigar?… pues la “Diversidad e Identidades en Gipuzkoa y en Euskal Herria”, hay que j.d.r.s.

  177. Pussy Cat dijo:

    Hace unos días, traje esta noticia. Hoy viene más detallada en El Mundo:
    Un verano por el terror vasco

  178. Pussy Cat dijo:

    El editorial de UPyD está dedicado a Covite:
    El valor de Covite

  179. totum revolutum

    A mi también me repugna lo de los concejales de PP y PSOE. Pero ni igual.

    Lo del PSOE me parece mal. Apoya lo malo.
    Lo del PP «mejorable». Se abstiene de entrar en el caso. Y claro, tiene derecho a elegir su estrategia.

  180. javidiaz0109 dijo:

    Es lo que hay.. El doble lenguaje para no perder ni un voto del PPSOE

  181. Jose Antonio dijo:

    Es que además de malvados, son idiotas. Y luego está el caso de psc y pp que venden la dignidad que no tienen por miedo a perder un pequeñisimo puñado de votos.

  182. Pingback: Bipartidismo, una historia de amor

Deja un comentario