Tres mujeres


tres mujeres

Nunca se había visto una materialización tan literal del viejo chiste: cien antiguos terroristas que preparaban uno de sus golpes propagandísticos fueron puestos en evidencia por tres mujeres, tres dirigentes de Covite.

-¿Y cómo ha podido ser si eran sólo tres?

-Es que nos han acorralado.

Véanlas con sus carteles y sus palabras y pónganse en el lugar de los terroristas. Algunos añorarían los buenos viejos tiempos: esto no se lo habrían hecho hace 40 años a Jesús Mª Zabarte Arregi, uno de los concentrados que tiene 17 víctimas mortales sobre su conciencia, en un evidente exceso del tópico coloquial: él carece. Zabarte está ya muy mayor y le es perfectamente aplicable el grito de ciudadanía que una España que se respetaba a sí misma dirigía a los concejales de Herri Batasuna, cómplices de los asesinos de Miguel Angel Blanco: “Sin pistolas, no sois nadie”. Por aquellos días pudo verse la imagen de un batasuno que quiso desafiar a una muchedumbre cabreada sin darse cuenta de que ya no eran rebaño. Las televisiones lo mostraron cobijándose en un bar y mirando hacia las cámaras con una expresión entre el estupor y el pánico.

Ahora, ese eslogan se lo dirige nuestra izquierda antisistema a la Policía: los manifestantes de Gamonal en Burgos a los antidisturbios, los estudiantes en Murcia. Era una evidente simplificación de gente que no ha entendido la clásica e inatacable definición de Max Weber: el monopolio jurídico de la violencia física legítima no depende sólo de las pistolas. Están también las porras, los botes de humo, las pelotas de goma los cañones de agua, etc. Efectivamente, sin todos esos artilugios y sin la Ley que les autoriza a usarlos, serían unos particulares.

Vean el efecto que producen tres mujeres desarmadas en el tipo de la puerta, aunque también se le puede comprender un poco: iban de frente, le miraban a los ojos y se empeñaban en entregarle el testimonio de cargo: los nombres de las víctimas cuyos asesinatos no han podido ser esclarecidos. El cancerbero (stricto sensu) asustado me recordó a aquel batasuno refugiado en la cafetería ante la ira provocada por un crimen especialmente inicuo.

He visto varias veces este video. Miren a la cara a esas mujeres, porque son la expresión de la dignidad, no sólo de las víctimas, sino de la democracia entera. Si yo fuera el ministro del Interior dejaría de dar la callada por respuesta a estas mujeres que le han pedido una entrevista hace ya muchos meses. Las recibiría, las escucharía con atención y luego les preguntaría cómo lo hacen, el know how, para invertir lo que viene a ser la regla: que es la democracia la que sale escocida en lances como estos. Si yo fuese la presidenta del PP vasco, reflexionaría sobre aquella frase tan desdichada con la que quiso descalificar a esta Antígona que año tras año se empeña en rendir las honras fúnebres que su hermano se merece: “venían con billete de vuelta para Madrid”. Las tres mujeres de Alsasua se marcharon al terminar el acto. Conchi era de Alsasua, aunque volvió a Zaragoza, donde vive. Consuelo, a Valencia y Laura, a San Sebastián.

Florencio Domínguez también ha dedicado su columna de hoy a estas mujeres y a este asunto:


Teatrillo en Alsasua

Florencio Domínguez

Alsasua, la localidad elegida el sábado por antiguos huidos de ETA para hacer su comparecencia, fue la puerta de entrada en Guipúzcoa del socialismo ferroviario y bastión del PSN en los primeros años de la transición. Alsasua es también símbolo de la decadencia del socialismo navarro que fue perdiendo apoyo social en beneficio de la izquierda abertzale que ahora controla el municipio.

El centenar de etarras que acudieron a Alsasua quiso escenificar un retorno triunfal del exilio, como si vinieran de conquistar la Colina de la Hamburguesa, pero al final les quedó un posado de excursión del Imserso, con las butacas del salón de actos repletas de candidatos a las prestaciones sociales. Venían a desafiar al Estado, pero tuvieron que encerrarse y ponerse a la defensiva al verse rodeados por tres víctimas del terrorismo que les interpelaban con la lista de asesinatos cometidos por ETA pendientes de esclarecer.

La presencia de las tres representantes del Colectivo de Víctimas del Terrorismo arruinó la escenografía de los etarras sin causas. El acto de Alsasua quedó convertido en un teatrillo más de los muchos que está montando la izquierda abertzale en los últimos meses y con los que lo único que ha conseguido es acabar con la paciencia del PNV.

Recientes declaraciones del lehendakari, Iñigo Urkullu, y de la presidenta del PNV de Vizcaya, Itxaso Atutxa, ponen de manifiesto la sensación de hartazgo de los líderes de este partido con los movimientos, medidos y cicateros, de la izquierda abertzale. Las palabras de los dirigentes nacionalistas no ha gustado nada a los de Sortu-Bildu que han respondido con  acusaciones de grueso calado contra el lehendakari y la presidenta del BBB.

Los episodios que han causado insatisfacción en las filas del PNV se han ido juntando en las últimas semanas. Primero fue el ‘sellado’ de la señorita Pepis con las armas de ETA que no satisfacía ni de lejos las expectativas creadas. Después el comunicado en el que ETA se explaya sobre el “sellado”, pero difiere el desarme de verdad hasta no se sabe cuando. Luego el calendario de movimientos de los presos, centralizado y controlado sin margen para la actuación individual, a pesar de lo anunciado, y además programado para ocupar el tiempo de la campaña electoral de las europeas. Y lo último, los antiguos etarras que vuelven de Francia cuando ETA les ha dado el visto bueno para cruzar la frontera después de haber pasado, eso sí, por las oficinas consulares españolas para obtener el pasaporte y de esa forma saber si tenían causas pendientes porque una cosa es hacer un desafío y otra bien distinta hacerlo sin red de seguridad.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

153 respuestas a Tres mujeres

  1. Cándido dijo:

    Buenos días, algunos considerarán esto una provocación, ya verán. Tres mujeres armadas de democracia. Democracia de la buena, buena y valiente. Tres, un número ínfimo ante tanta infamia.

  2. Cándido dijo:

    Decididamente están Vds. hoy camastrones.
    Que pasen un buen día.
    Hasta la noche.

  3. ¡Bravo por las tres mujeres de COVITE!

  4. luigi dijo:

    Conchi, Consuelo y Laura: Tres Mejores.

  5. Carlota dijo:

    Qué bueno el hecho,
    y qué bueno que don Santiago y don Florencio lo digan

  6. compas1967 dijo:

    Buenos días. Ayer, tras leer la entrada del Patrón, me fui a la hemeroteca para volver a leer la noticia que recogía el gesto de estas tres mujeres. Era justo lo que necesitaba para ordenar de nuevo mi mundo. Fue un chute Moral y, hoy, lo recibo de nuevo. Muchas gracias. Les leo a la noche.

  7. babayagá dijo:

    Buenos días. Tres mujeres y 100 mulas

  8. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Hoy tengo el día liado pero tomo este minuto para volver a alabar como se merece la iniciativa de estas tres valientes.

    Los asesinos querían darse un homenaje ante la ya habitual parálisis del Estado (la orden de la AN a la Guardia Civil para vigilar el aquelarre llegó con la tenida consumada, ¡caramba, qué coinsidensia) y tres damas sólo con la razón y la palabra hicieron a estas bestias humanas verse en un espejo, y son feos por viejos resentidos (hay viejos de una serena y sabia hermosura impresionantes) y feos moralmente por asesinos que no quieren asumir sus actos y sus consecuencias.

    Eso es verificar y no lo de Carapicha o Trincalingam.

    Luego les daría igual, pero por un momento se vieron como lo que en verdad son, asesinos y totalitarios.

    Y nuestras instituciones tocando el violón y el Mester de Regresía seguro que les dice algo a las valientes de COVITE por “no querer la PAZZZZZZ”.

    Que tengan un gran día.

  9. Buenos días.
    La dignidad la mantenemos por la Dignidad de ellas y de otras personas como ellas.

  10. Andrónico dijo:

    ¿Se acuerdan de como intentaron sustituir a Consuelo Ordóñez en COVITE en una operación dirigida por Jorge Mota?
    En los medios se señaló que este señor estaba relacionado con el PP, pero si es verdad o no lo ignoro.
    Curiosamente aparece como uno de los firmantes del la Iniciativa Glenncree, junto otras víctimas y familiares de etarras y vítimas de la “violencia policial”.
    http://www.eitb.com/es/noticias/politica/detalle/907110/declaracion-victimas–texto-iniciativa-glencree/

    Está claro que si la iniciativa hubiera tenido éxito, lo de Alsasua, como antes el teatrillo de los verificadores hubiera sido diferente.

    De todas formas, que sólo estuvieran tres deja un sabor amargo. Y no sólo por esto, en general se palpa que la sociedad española en general y vasca en partícular, no quiere saber nada de la lucha de las víctimas contra el terrorismo.

  11. El sosias de Zapatero dijo:

    Buenos días:
    Sencillo el gesto, pero a la vez, contundente y lleno de fuerza. La única manera que, en mi humilde opinión, podía mejorarlo era poniendo uno de los tres carteles en inglés. Para que, en esta época en la que devoramos imágenes más que texto, si la foto trasciende al exterior sea comprendida con un simple golpe de vista. A los nazionalistas parece que les funciona desde hace años.

  12. Andrónico dijo:

    Bonnie Parker
    Si le sorprende el caso del mallorquín, aun hay otro más sorprendente. Un guardia civil se lio con una nekane y al final terminó saliendo del cuerpo y en una entrevista en Cambio 16 se mostró comprensivo con las nobles aspiraciones del pueblo vasco.

    Belosticalle
    Usted ha citado la bicha que nadie quiere citar: las comunicaciones de España con Europa pasan por el País Vasco y Cataluña. El 23 de abril de 2015 nos podemos encontrar con que las exportaciones/importanciones con nuestro principal mercado, la UE queden estranguladas. Por algo los nazionalistas votaron rotundamente NO a la vía de transporte alternativa por el centro del Pirineo.

  13. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    Enhorabuena a los premiados en las ondas sres. Belisario y Rorschach

    A estos terroristas”jubilados” se les ve el plumero de la cobardía. Y es cierto :sin pistola y, uno a uno, no son nadie.
    Primero, el periodista Coke Minuesa echándole lo que hay que echar, les brindó las cámaras y micrófonos para que pidieran perdón. Ahora estas mujeres , echándole lo que hay que echar, les piden cuenta a los asesinos de los crímenes que están por aclarar.
    Hay días que los terroristas, no tendrían que salir a la calle (ojalá fuese nunca).
    ¡¡Bravo por estas grandes mujeres, Consuelo, Laura y Conchi!!

  14. Espía Ruso dijo:

    Afueraparte, me acaban de decir que el postre favorito de Artur Mas es la Crimea Catalana
    No sé si al natural o deconstruída

  15. Rorschach dijo:

    Hombre, hombre, es que eran tres. Hay que entenderlo. Por una no hubiera pasado nada. Con dos les habría costado. ¡Pero es que eran tres! Igual que decía aquella patrulla romana apalizada por Astérix y Obélix: “Hemos sido vencidos por dos galos numéricamente superiores.”

    Patrón, remeros, muy buenos días a todos. Y gracias a d. Espía, y enhorabuena al insigne Sire d. Belisario.

  16. Rorschach dijo:

    3 mujeres vs. 100 majaras.

  17. euskalmeteco dijo:

    Tertsch le pone deberes al juez Pedraz: La calidad de los muertos, la verdad es que este sr encausando a tres militares americanos me resulta patético.

  18. botillero dijo:

    Si Gara afirma que 8 apellidos vascos no está protagonizada por actores vascos, sólo que da una solución para aclarar la cuestión: que vengan los verificadores.

  19. Pingback: Anónimo

  20. El de estas tres bravas mujeres sí que me parece un Gesto, y no el que quiso ver Yulia Otero en el desarme de pega etarra. Decisivo además, en la medida que supone pasar a la acción democrática, es decir, invertir la lógica habitual, y que sean los paraetarras en busca de su lugar al sol quienes pasen el apuro y sientan el agobio.
    saludos

    “Cuando Évole quiso enfollonar a Florentino Pérez” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  21. Pussy Cat dijo:

    Hace años que conozco a Consuelo Ordóñez, y siempre siempre he visto que ha mostrado una especial valentía ante los desmanes nacionalistas. Además de la terrible desgracia de haber sufrido el asesinato de su hermano , el resto de su vida tampoco ha sido nada fácil. Aquí, es odiada especialmente por la claridad de sus acusaciones, tan en contra de la corriente oficial en prácticamente todos los partidos.
    Su profesión es ser Procuradora de los Tribunales. Cuando estaba establecida aquí, no tenía prácticamente trabajo, por el boicot creado a su alrededor, además de sufrir en su propio domicilio varios ataques con cócteles molotov que afortunadamente no tuvieron consecuencias fatales, pero que hicieron su vida imposible en la ciudad.Tomó la determinación de marcharse a la tierra donde vive su madre, en levante y desde allí sigue la lucha en pro de la justicia, viajando frecuentemente hasta el paisito, donde solamente unos pocos sabemos apreciar la enorme valentía de esta gran mujer.
    Gracias,Consuelo y gracias Covite.

  22. Pussy Cat dijo:

    Y cambiando de tercio…
    ¡¡¡Felicidades, Benjamingrullo!!!
    (Es su cumpleaños).

  23. belisario dijo:

    Beau Geste

    Muchas gracias. Watchman, muy bueno.

  24. eltumbaollas dijo:

    A que no hay huevos para decirle zorionak al gran Benjamingrullo?

    Zorionak Maestro

  25. Jose dijo:

    Este artículo LA CALIDAD DE LOS MUERTOS deja a uno temblando de impotencia.
    Y ¿cómo se podrían reparar estas tremendas ABERRACIONES?
    Con un pueblo de votantes despiertos.
    “Un pueblo ignorante elige a políticos ignorantes”.Y son los políticos los que hacen las leyes.

  26. rostro pálido dijo:

    El mundo en vilo esperando el tweet de Praderita sobre las tres mujeres.

    Felicidades Don Benja y Don Yapoco, que cumplen.

  27. Benvolio dijo:

    Trío de Damas gana a cien sotas* de espadas…

    (* de subtus= bajo)

  28. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    No, si al paso que vamos, que te llamen “fascista” terminará siendo motivo de orgullo.

  29. rostro pálido dijo:

    Y felicidades a Don Rorch, ondulado, que ayer me pisó lo de Blanquerna por un minuto.

  30. Buenos días a todos y felicidades a los cumpleañeros.

  31. Sra. de BBod dijo:

    Aye rme quedé un poco amarga y un más descentrada con el comentario de un remero (creo que fue D. Espía) sobre la no-vergüenza de lo que relmente no hace uno/a. Ho me quedo agradecida de ver que todavía hay mujeres como las que salían en las leyendas antiguas: decentes. Esas sí que dan orgullo.

  32. botillero dijo:

    ¿No decían que había que acercar la Justicia al pueblo? Pues ahí tienen a todo un fiscal de la Audiencia Nacional embozado y enredando por las redes sociales. Menudo guión si Torres-Dulce se pusiese a dirigir:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-03-18/un-fiscal-de-la-audiencia-nacional-se-burla-de-sus-superiores-en-twitter-1276513391/

  33. Bonnie Parker dijo:

    ¡¡¡Con tres pares de ovarios!!!
    —-
    ¡¡Qué coinsidensia también es el cumpleaños de Ana Obregón!!
    Felicidades Bejamíngrullo y Yapoco.
    Loor a los ondulatti, Sire y Watchman.

  34. Yo estoy en el ocho por ciento de los que desconocen en su totalidad en Plan de Paaaaz. A Covite no le gusta y con eso a mí me basta y me sobra.
    Espero que el próximo ocho de marzo, en vez de poner a cuatro señoras vestidas de morado, lo anuncien con estas tres bravas mujeres.
    Buenos días y mis felicitaciones al Sire, al Rorschach y al amigo del mariscal.
    Y a ese Benja también por su cumpleaños.

  35. Venancio Buesa dijo:

    Una de las valientes de Covite vive en Zaragoza. Suerte para nosotros los zaragozanos. El fenómeno me ha recordado a lo bien que les vino a las universidades norteamericanas el exilio de los judíos alemanes en los años 30. Por muy duro que sea para los que tienen que emigrar, los que recibimos a los que emigran nos volvemos mejores. Y los que se quedan en origen se vuelven obviamente peores.

    saludos

    Venancio

  36. navarth dijo:

    Perdonen el retraso pero he visto ahora lo que comentaban ayer sobre el enfado de Gara con la película 8 apellidos vascos (que no he visto), enfado que se condensa en esta frase algo misteriosa: “Resulta un completo despropósito que dentro de la propia película intérpretes que no son vascos jueguen hacer [sic] de vascos que imitan acentos de chiste, confundiéndose con los que en la ficción se hacen pasar por vascos de zarzuela.

    Pero ¿qué es el nacionalismo sino la atribución de relevancia política a los arquetipos de zarzuela? Así, pensándolo bien, es normal el enfado de Gara porque estamos ante un problema de esencias: la caricatura de lo vasco que presenta la película no coincide con la caricatura de lo vasco por la que ETA ha matado.

  37. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días,

    en la tertulieta de TV3 tenían hoy al señor Sellarés, el M de los servicio s secretos de Catalunya, o el Napoleón de todo pabellón psiquiátrico que se precie, el que llamó quintacolumnistas a los catalanes que no comulgamos con ruedas de molino. Otro de los contertulios ha llamado “sicario” a Juan Carlos Girauta por denunciar los planes golpistas de la ANC, toma de aeropuertos incluída. Pués, ¿qué creen que ha dicho la moderadora?

    Que mañana iban a hablar de ello con la Forcadell.

    ¡Visca la pluralitat!

  38. Parmenio dijo:

    Para asaltar torreones,
    cuatro Quiñones son pocos.
    ¡Hacen falta más Quiñones!

    Pues se confundía don Pedro, no era un problema de quiñones. O sí. Pero, en cualquier caso, tres señoras con vergüenza, voluntad y, sobre todo, verdad han corrido a los asesinos en uno de sus habituales actos de exaltación terrorista. La cara del miserable de la puerta no tiene precio. Que aprenda quien tiene que aprender. Benditos billetes de vuelta.

    Nombres, nombres. La única verdad de todo esto. Laura, Consuelo y Conchi. Por Juan Carlos, Gregorio y Aurelio pero por todas las víctimas. Y para los que quieran saber, que sepan que a Juan Carlos lo asesinó el GAL.

    Aún así, la voladura del acto de propaganda de ETA, maravillosa en su simplicidad, no fue del gusto de todos. A los procesalistas de PRISA no les gustó. Gastaca señala que: Tampoco fotografías como las de Alsasua ayudan. Ni la comparecencia de un centenar de supuestos huidos… ni la abrupta concurrencia de Covite “exigiendo que les aclaren cuál es la situación de 400 atentados sin resolver”. Sirimiri, esa desvergüenza que no se nota pero cala, vaya que si cala. Supongo que en El País estarán encantados de coincidir con Bildu, cuya vocera Ugarteburu entendió que Covite no quiere “la resolución del conflicto”. Ni yo si es con la victoria de ETA. Supongo que coincidir, abruptamente, con Batasuna llenará de gozo a los procesalistas. Cuánto ayudan.

    Sire, maestro Rorschach, grandes.

  39. candela dijo:

    Tres bravas mujeres. Bravo por ellas y por Covite.

    Magnífico el desplazamiento de la noticia. Del protagonismo etarra con su happening propagandístico al protagonismo de las víctimas. De paso, el desvelamiento de los fariseos.
    Chapeau.
    ———-
    Que cantidad de cumpleaños, Benja, Yapoco y…. Ana Obregón (scoop de doña Bonnie). ¡Muchísimas felicidades!
    ——–
    Y olés a BELISARIO y RORSCHACH, en las ondas.

    Buenos días.

  40. luigi dijo:

    Exiliados en Alsasua: La Viejeta.

  41. Felicidades Don Benja y Don Yapoco que cumplen años.

  42. Mujeres valientes.
    Echo en falta unas declaraciones de Margallo sobre la reunión de Alsasua pero seré comprensivo con nuestro chiquillo en Exteriores: la crisis en nuestra Crimea hispana le tiene en un sinvivir.
    Ya he dicho que don Belisario y don Rorschach son unos monstruos del talento? Pues eso.

    NB: Vuelvo a poner este comentario que, nuevamente, wordpress tiene en moderación.

  43. Bonnie Parker dijo:

    Es que es increíble Don Narvarth, que Mikel no vea la realidad del vasco que los abertzales exportan. Se puede venir a mi pueblo un fin de semana para ver que la realidad supera la ficción, y que todos van uniformados, peinados y anillados siguiendo un patrón establecido. Yo alucino porque en su propia televisión había un programa que lo clavaba, el “Vaya Semanita” creo que se llamaba.
    Hay que tener más sentido del humor, los vascos que yo conozco tienen de eso a raudales.

  44. Desencantado dijo:

    Enhorabuena a los ondulados.

    Refranero 2.0:
    COVITE y vencerás.

  45. Conde de Toreno dijo:

    Gloria a los ondulados y felicidades a Don Benjamingrullo y a Don Yapoco,

  46. Capitán Haddock dijo:

    A mí el caso de Laura Martín me maravilla. Con un marido asesinado por los GAL lo más fácil es que hubiese acabado en las garras de la propaganda batasuna. Pero ahí está, frente a los etarras.

  47. Oriana dijo:

    A propósito de las tres mujeres, ayer Tonia Etxarri escribía sobre el mismo tema en El Correo. Lo tituló EL PLANTE EN SOLEDAD porque destacaba el contraste entre las tres víctimas plantando cara a los asesinos de sus familiares y la sobredosis de grupitos de la pacificación de los que se ha rodeado el lehendakari Urkullu.

  48. Carlos de Bilbao dijo:

    ¡Sí señor! ¡Hurra por COVITE!!
    Han demostrado por la vía de los hechos el viejo chiste de que “las mujeres tienen más h**v*s que los hombres, porque los hombres sólo tienen dos y las mujeres tienen dos o…varios”. Y en este caso eran seis.
    Saludos

  49. Oriana dijo:

    El PLANTE EN SOLITARIO. Quería decir. Kachis qué mal me sientan los madrugones..

  50. Capitain, mon capitain, no de usted por buenos los artificios contables de Jonan el Bárbaro. Quienes desconocen en su totalidad el Plan de Paz, no son el 8%, como sostiene erróneamente, sino el 59% que ni siquiera ha oído hablar de él, más el 8% del 37%, que sí ha oído hablar, pero lo desconoce en su totalidad, o sea, el 2,96%. O sea que pertenece usted a una confortable mayoría de vascos (el 61,96%) que no sabe nada. Eso, suponiendo que el 4% que NS/NC corresponde en su totalidad al No Contesta.
    Yo, es para que no me coja complejo de perro verde. El raro es Jonan.

  51. EmileZola dijo:

    Consuelo Ordóñez: “Las únicas noticias que he tenido del PP vasco es que hablan con otros por para meterse con COVITE”

    Ortega Lara: “el Sr. Rajoy nos apoyó mientras le fuimos de utilidad y que ahora nos hemos convertido para él en una rémora que entorpece sus aspiraciones políticas”.

    Ayer, traía lo del Plan A (pero el Sr. Aznar dijo no), y el Plan B, establecidos para el Nuevo Estado que se pretendía. Lo del 11M, para que lo iniciara ZP, el regreso de Mariano Rajoy de México, para que lo culminara.

    Entre ambos se cargaron el movimiento cívico: Foro Ermua, Basta Ya…. Entre ambos la dispersión, acoso y derribo de las Asociaciones de Víctimas, llegando incluso a sentar en el banquillo al Sr. Alcáraz (silenciado durante la conmemoración), mientras con la otra mano han “comprado almas y voluntades” (escenificadas en la foto de marras de hace días). Y entre ambos al PP (Aznar) que “ni jarto de vino peleón” estaba dispuesto a concesió alguna.

    Observen, busquen, cotejen, contrasten y se darán cuenta que a ello se han entregado en cuerpo y alma ambos a dos.

  52. Impresionantes estas tres mujeres: ni gritos, ni histeria, ni despendole.
    A ver si aprenden otros manifestantes, que solo saben hacerse “escuchar” a base de altercar y montar gresca.

  53. Lindo Gatito dijo:

    No es por pereza, ni por creer que corro el peligro de la reiteración, pero es que creo que poco se puede añadir a la entrada, un magnífico “mix” González/Domínguez en el que todo está dicho.

    Yo también conozco a Consuelo desde hace mucho y todo lo que ha dicho la mi dama lo confirmo palabra a palabra.

    La miseria moral de esta sociedad envilecida* (la vasca) se neutraliza un poco con cuentagotas merced a las aportaciones de personas así, Consuelo Ordóñez, Maite Pagaza, el padre Tamayo. Joseba Arregui y algunos nombres más en la sombra, que no han cedido un ápice en todas estas década de infamia… ¡y las que nos quedan por pasar! Seguramente pasaremos antes algunos de los que nos hemos negado a que las ruedas de molino sean una alternativa alimenticia, rica en minerales.

    De modo que, Consuelo, Conchi, Laura, un abrazo muy fuerte, con mi gratitud.

    *Vileza a la que contribuye eso de “venían con billete de vuelta para Madrid”, no se vayan a creer lo contrario. Con lo fácil que habría sido haberse ahorrado semejante contribución, pues no; se soltó precisamente en el aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez. Y los de la IA contemplando, no sé si estupefactos, pero sí satisfechos, semejante espectáculo. De coña. Como los guardianes romanos de “La vida de Brian” en los pasadizos bajo tierra del palacio de Pilatos, viendo cómo se hostiaban entre sí dos facciones que iban a secuestrar a la mujer del procurador.

  54. luigi dijo:

    Sin Pistolas: Corri Batasuna.

  55. Belosticalle dijo:

    Mujeres fuertes: He releído Proverbios, cap. 31. Concha, Consuelo, Laura: ustedes tres lo superan con mucho.
    ******

    Cumpleañeros: ¡Sigan, sigan! (Verán los que es bueno)

    Cinéfilo: Navarth, de lo mejor que he leído sobre una película que no me pienso pagar. Ahora que caigo, ¿no hizo usted la reseña de ‘Libe’? Sabino Arana predicó el nacionalismo como zarzuela, igual que mosén Azcue.

    Don
    Andrónico
    : esa bicha tendría que haberla mentado nuestro inefable Don Tancredo, añadiendo: «Y aquí se acaba la conversación». Hasta el más pardillo sabe que una finca sin acceso libre no vale la pena , y que las servidumbres para los picapleitos.

    Ondulados : Sus nombres me suenan)

  56. Chigorin dijo:

    Claro que les rodearon: eran 400 razones contra ninguna.
    ——-
    Enhorabuena a los talentosísimos Belisario y Rorschach. Y felicidades a los cumpleañeros.

  57. Ah, carambas, Patrón. Ya lo pillo.

  58. EM: “Garzón tacha de ‘agresión planetaria’ la ley que anula la justicia universal”

    Se nos están quedando cortos los adjetivos.

    Qué diremos ahora de los olvidos del ex juez sobre los dineros cobrados indebidamente en su estancia en Nueva York? Que eran interestelares? Que fueron lágrimas de San Lorenzo que se perdieron en la lluvia?

    No sé, me supera esto. Veo que la vida de Jonan es mas apacible, no le suman las cosas pero no busca adjetivos.

  59. Rorschach dijo:

    Conchi, Consuelo y Laura: Tres mujeres corajonudas.

    *******************************

    Felicidades, tirones de oreja y abrazos viriles a d. Benjamingrullo y d. Yapoco. E, insisto, a quien deben usted enhorabuenar es al sire, y no a este torpe juntaletras.

  60. Parmenio dijo:

    Perseguir la autoría de 400 atentados es un trabajo tremendo. Y muy poco apetecible. Dónde lo vas a comparar con hacer justicia universal.

    Eso de la justicia universal está muy bien. Cuando la practicas, duermes como un niño; abres los telediarios de todo el mundo empurando a Bush o al Presidente de la Rep. Popular China; te hacen doctor honoris causa a nada que te despistas, como a Rahola. ¿Cómo no van a luchar los jueces de la AN por su juguete? Porque, la justicia universal es como vivir en un anuncio de Tampax. Puedes nadar, montar a caballo, viajar por el mundo con los amiguetes, ser aplaudido por todas las almas buenas, ser entrevistado en plan güay, no como cuando te ves con las víctimas del terrorismo, que son unos tristes. Cómo no van a luchar Pedraz y Garzón por lo suyo.

  61. rostro pálido dijo:

    Mientras en Melilla se bate el récord de los quinientos vallas.

  62. kepaminondas dijo:

    Buenos días, o tardes o lo que ustedes gusten.

    Don Thomsom, imagine usted lo que dirá el delincuente en el Congreso, donde tiene anunciada una intervención sobre la Justicia Universal invitado por los comunistas, gentes que, si de verdad hubiera justicia universal, deberían mirarla con precaución.

    Observe también el titular, el “arte de titular” que diría el patrón. Parece como si el sujeto fuera a intervenir ante la cámara, cuando se trata de una conferencia (posiblemente un mitin) dada en un local del congreso

  63. Pussy Cat dijo:

    De vuelta de la Brecha y del aperitivo, me entero de que también es el cumple de Yapoco. ¡¡¡Muchas felicidades amiguito!!!

  64. D. Santiago y compañía, enorme la acción, la actitud, de estas tres mujeres, que deberían ser premiadas, homenajeadas, a/por diestro y siniestro de este país, por haber llevado a cabo la manifestación en pro de la justicia que el poder no se atreve a encabezar, para su vergüenza y la de todos.

    UPyD, por ejemplo, podría impulsar una ruta, en ‘concierto’ político, por toda la geografía española. Estoy seguro de que sería todo un éxito y, además, refrescaría convenientemente la otra memoria histórica de España.

    EQM

  65. Rorschach dijo:

    500 inmigrantes se cuelan en Melilla y apedrean a la Guardia Civil. Elena Valenciano debe de estar dando palmitas.

  66. kepaminondas dijo:

    El Patrón me disculpará, esta noticia no tiene nada que ver con la entrada de hoy pero no debería pasar inadvertida.

    Les informo que desde hace unos días hay un chau chau sobre una posible salida de ICV de la colla separatista que, de alguna manera, parece confirmarse.

    Don Benja muchas felicidades. Don Yapoco lo mismo digo.

    En fin, los años pasan y cuando uno quiere darse cuenta está jubilado.

  67. Garzón es de esos que consejos vendo y para mí no tengo.
    Manda narices que un exjuez condenado por dos delitos: prevaricación y saltarse a la torera los derechos de los presos hable y dé lecciones de “Justicia”.
    Es como si Jack el Destripador nos diera una lección magistral de Cirugía.

  68. josejazz dijo:

    buenas tardes tripulación

    A estas tres señoras, simplemente gracias por su valor, como simple ciudadano. El valor y la honestidad son la prueba del algodón contra estos sinvergüenzas. En la cara del fulano de la puerta se ve.

    Antes que hacer justicia universal, hay mucha justicia particular que ejercer por aquí. 400 motivos bien claros.

    La película la veré, gente de fiar me la ha recomendado.

    Que tengan todos ustedes una feliz tarde.

  69. Sigo por las ramas dijo:

    Mientras tanto Mariano sigue midiéndose los tiempos, porque si tuviese que medirse otra cosa…

  70. Grande Covite. Se necesitan pocas personas, pero si valientes para destrozar la estrategia de la IA.

    Cake Minuesa les destrozó el acto de Durango. El de Alsasua se lo han cargado Consuelo Ordoñez, Concepción Fernandez y Laura Martín. La denuncia de Covite se cargo la farsa de los “verificadores”. Y mientras tanto la sociedad, que espera eso de las autoridades asiste atónita a estos hechos.

    Gracias a ellos, nos devuelven el optimismo, eso hoy es de agradecer. Y gracias a D. Santiago por recordarnos donde se halla la dignidad.

    Patrón, D. Rorschach, Sire, señoras, señores, hasta la noche. Les deseo un buen día a los cumpleañeros.

  71. Robert Pedreiturria dijo:

    – ¡Que nadie se mueva¡ !Esto es un atraco a la vergüenza! Tenemos carteles y sabemos como usarlos.
    – No, por favor, no disparen. Esos carteles me hacen daño.

    La verdad duele más que el plomo de la bala.

  72. andalindes dijo:

    Buenas tardes.
    Enhorabuena a los ondulados y felicidades a los cumpleañeros.
    —————————
    Espía Ruso dijo:
    Martes, 18 marzo 2014 en 9:10 am
    Afueraparte, me acaban de decir que el postre favorito de Artur Mas es la Crimea Catalana
    No sé si al natural o deconstruída
    —————————-
    Muy bueno,,,, aunque como siga así , el postre serán torrijas…. En se acepción ” choni “

  73. Espía Ruso dijo:

    Sra,de BBod, creo que no fui yo, al menos ahora no caigo….

    Sres Benjamingrullo y Yapoco :¡muchas felicidades! y que cumplan muchos más.

  74. andalindes dijo:

    Que curioso, al panfleto Gara le molesta que se haga comedia con “ocho apellidos vascos”, pero no le importa que apellidos vascos asesinaran a mas de 800 personas,,,, parece que tienen tanto sentido del humor como vergüenza .

  75. luigi dijo:

    Rodeados en Alsasua: Cien ateridos vascos.

  76. Espía Ruso dijo:

    Jodó, está la parte judicial (no sé si es correcto el término) que lo tira. Jubiletas y en activo. No sé quién debe poner orden en estas cosas.
    Hay, donde el pajarito azul, un fiscal, Bautista que, enmascarado le va atizando a otro fiscal, Horrach, inventando historias; un juez guaperas y pelo sunsilk , Pedraz, que se pasa por el forro lo de la ley de Justicia Universal. Un ex juez prevaricador Garzón que no para de tocar las pelotas con lo mismo, y con lo que se tercie; un ex fiscal Villarejo, que se pasa de izquierdista y para dar más porculo de lo que ya daba, se va con el partido Podemos, ese del de la coleta, ese que se llama como el que inventó la cosa de los sociatas.

    Y los de IU de Estepona, los muy demócratas, ponen a parir a la jueza Alaya por haber renovado los votos de su matrimonio (tampoco sé si se dice así) y la llaman pija, ultra y católica. “Los grupos feministas, defensores de los ataques a las mujeres que desempeñan con integridad su función, están que echan chispas, el clamor no cesa en las calles”. ( esto último, entrecomillado, es mío, claro)

  77. Babayagá dijo:

    Lo cierto es que 3 mujeres desarmadas les han fastidiado el festejo.

    D. Benjamíngrullo, D. Yapoco, tengan ustedes muchas felicidades

  78. D. Rorschach 2:41 pm, salvando todas las distancias, la cobardía de Mariano en Melilla se engrandece a gritos de los subsaharianos contra la GC:

    ‘Sin pelotas de goma, no sois nadie’.

    Esta vergüenza de Ministro del Interior, que guarda las pelotas para emplearlas contra los ciudadanos españoles…

    EQM

  79. andalindes dijo:

    Tiene pelotas la cuestión !!!!!!!

  80. Penalty y Expulsión dijo:

    Ondulante, ondulados, cumpleañeros profusamente ya felicitados, me adhiero a todo ello.

    Y felicito a nuestro mascarón rubio de proa, doña Bonnie, que también nos hace un año menos y me ha pedido un catering para esta noche en la neverra.

  81. Yomismo dijo:

    Mas siguiendo a su modo la trayectoria trazada por los crimeos quiere cambiar un color de la bandera cuatribarras por el blanco y le ha pedido a Bronislaw Komorowski un poco de cercanía y cariño.
    Al fin y al cabo también ellos son polacos.

  82. Conde de Toreno dijo:

    De la serie “en casa de herrero, cuchillo de palo”.

    Si lo prefieren en culto lo del satírico Juvenal “quis custodies custodes ipsos”:

    “En un chalé ilegal
    Dimite el director de Energía de la Junta por piratear la luz
    Tenía un chalé en una zona no urbanizable con un enganche irregular en el municipio malagueño de Yunquera.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-03-18/dimite-el-director-de-energia-de-la-junta-por-piratear-la-luz-1276513436/2

    Lo de dimitir hay que aplaudirlo por raro, pero ya de paso que del finiquito le descuenten los defraudado más lo que tenga que explicar penalmente.

    Unos cientos de inmigrantes ilegales apedrean a la Benemérita en Ceuta. Elena Valenciano busca un árbol para que no se la vea reír a carcajadas. Fernández Díaz mientras balbucea gansadas. Margallo sigue haciendo méritos para que el Massatma Arturo cuando sea Caudilet le nombre plenipotenciario en Crimea.

    Un prevaricador como Garzón (aunque para PRAVDA siga siendo juez) en un acto comunista lanza veladas amenazas en plan perdonavidas a los diputados del PP y al Gobierno, él que mientras le dejaron retorció la ley lo que quiso hasta que se creció y ya no había manera de buscarle. “Querido Emilio… de lo de solicitarte amablemente tú óbolo y de lo de pedir el certificado de defunción de muertos notorios para disimular haber abierto un proceso sin objeto me libré por prescripción. Por no haber querido, yo tan preocupado por la justicia universal, abrirle proceso al Coma Andate Castro y a su hermana Raúl la Constante y al Marqués de Paracuellos nadie me dijo nada”.

    Berlanga, Azcona, Valle Inclán, Quevedo (Francisco, no Federico, claro), volved, os perdonamos.

  83. Bravo por las tres valientes. Creo que es cierto, además de valiente fue eficaz. Demostró que cara a cara, con luz y cámaras, no tienen nada. ¿Qué podrían decir los criminales a las víctimas? ¿Afearles su queja y denuncia mientras ellos pretenden festejar su pertenencia al crimen?
    No habría opinión pública que no reconociese su brutalidad, su insensibilidad.
    Así que sí. Chapeau.

    Respecto el Gobierno… imagino que por defecto es al que se le da en democracia. Pero yo no lo veo mal. Creo que mantiene la presión y la colaboración de los partidos enfocada en el fin de ETA. Hace su trabajo. Y deja hacer a las organizaciones de denuncia el suyo.
    Y sí, si Covite está pidiendo ser recibida, creo que el Ministro debería satisfacerlo. Aunque fuese para recibir críticas que considerase injustas o no.

  84. Viaje con nosotros
    si quiere gozar.
    Viaje con nosotros
    a mil y un lugar
    y disfrute
    de todo al pasar
    y disfrute
    de las hermosas historias
    que les vamos a contar.
    Viaje con nosotros
    y podrá encontrar
    atactivos monstruos
    que le sonreirán.

    ¿Se acuerda ustedes de esa agencia que organiza paseos por la Barcelona en la que enseñan al turista que Colón era catalán amen de otros disparates?
    Pues en el paisito les ha salido un competidor.
    Partizan Travel.

  85. Dr.Asclepio dijo:

    Espléndido post Patrón.

    Tres mujeres nada más / bastan para desvelar la mentira / que el crimen y el miedo / han tendido sobre nuestra vida.

    Tres mujeres bastan / para tumbar los semblantes /
    de crueles asesinos / restos vergonzantes.

    Ellas son el rostro / que muestra la verdad /
    y nada podrá extinguir / de su voz la claridad

    Gracias

  86. Conde de Toreno dijo:

    Algo había oído, Capitán, mi Capitán (5:36) pero lo considero un timo.

    No incluye visita al infecto, frío y húmedo agujero en el que tuvieron pudriéndose a Ortega Lara y en el que querían dejarle morir, sobre todo uno que es un caso de estudio médico. En cáncer terminal para morirse mucho y el tío a base de chiquitos y cachondeo en su pueblo va a superar en longevidad a Matusalén, el tal Boñigaga.

    O al monte donde mataron a Blanco, o al restaurante donde mataron a Ordóñez, o a la calle donde mataron a Múgica, o a…

    Eso sí, en Gara el visitante puede recibir un facsímil de la portada del día de la liberación más cadáver que vivo: “Ortega Lara vuelve a la cárcel”.

    Sentido del humor así (de criminal) desde los nazis con lo del Arbeit match frei (el trabajo os hará libres) a la entrada de Auschwitz-Bierkenau no se había repetido.

  87. Espía Ruso dijo:

    Señor Conde de Toreno, ¿habrá energía más sostenible, que la que te sostengan los demás?,
    Ése director general era un lince. había descubierto la energía más barata posible.
    ¡¡Imitémoslo!!

  88. Conde de Toreno dijo:

    Don Espía, lo que es tal sujeto es el vero ejemplo del socialismo ibérico (rama Al AndalURSS, especialmente “respetuosa” con la ley y los ciudadanos), “lo mío es mío, lo de lo demás lo redistribuyo por su bien”.

  89. Penalty y Expulsión dijo:

    Kuando alguien no kiere polizia, ya se sabe.

    (y más si les kreen “fuerza de okupazión)

  90. Urbi et Orbi dijo:

    Antes la reunión de Durango, ahora la de Alsasua… Ya sabía que la vasca es una sociedad enferma, pero lo que no me imaginaba es que también padece el síndrome de Diógenes: no es normal juntar tanta basura en casa.

    ¡¡Tres hurras por esas tres heroinas!!

  91. Yomismo dijo:

    ¿Pero no queríamos una “vivienda sostenible”?
    ¡Qué hay más sostenible que una vivienda cuyo solar te cueste 12 euros (¿o eran pesetas?) el metro cuadrado, no pagues permiso de obra, te la levanten los padres de tus alumnos (se supone que a un buen precio), no gastes en electricidad ni agua, tampoco tasas de basura ni IBI!
    ¿Hay algo más sostenible?

  92. Bonnie Parker dijo:

    Bravoooo un año más joven!!!! Don Penalty Qué considerado! !! tortilla de patatas con cebolla y sin cebolla para todos y todas, regado con tinto de mi tierra. .les esperamos en la cantina..Catalina ya está descorchando…

  93. Urbi et Orbi dijo:

    Tampoco sabía que un pariente del primo RICHAL ha llegado a Director General de Energía en Andalucía. Y más genuino no puede ser: tiene la chabola enganchada a la red eléctrica y al abastecimiento de agua.

    ***********************
    Ondulati y cumpleañeros de hoy, felicidades. Patrón y remería, muy buenas noches tengan ustedes.

  94. Rorschach dijo:

    ¡Qué horas de enterarse que es también el cumpleaños de la mozuela con las botas claveteadas! Que tenga usted muy buen día y que cumpla muchos mas, gentil dama.

  95. Conde de Toreno dijo:

    Doña Bonnie, que encima se estira en la cantina, feliz cumplemenos.

  96. luigi dijo:

    Alsasua: Cartel contra Cártel.

  97. navarth dijo:

    Don Belosti, creo que hemos hecho exactamente la misma asociación de ideas.

  98. Andoni dijo:

    Mueven más seis tetas que todos los de Eta.

  99. Pussy Cat dijo:

    ¿Comorrr….? ¿Tambien el cumple de Bonnie…? ¿Pero es que se han puesto todos de acuerdo?
    ¡¡¡Felicidades, guapísima amiga!!!

  100. viejecita dijo:

    Sólo entro unos segundos, para felicitar por sus sendos cumpleaños a Dª Bonnie, D. Benjamingrullo, y D Yapoco
    Y decir ¡ Bravo ! Por las tres “chicas” de COVITE. ( Y como no se me ocurre nada que pueda hacer por ellas, para agradecerles ser como son, y por no acoquinarse aunque se les pongan todos en contra, les mandaré una nueva transferencia, que ya sabrán como utilizarla … )

  101. Richal dijo:

    En Cataluña también tenemos una heroína, la Alicia Sanchez Me Abstengo Para No Parecer Un Partido Facha Españolista i Molar Mazo.

  102. Andoni dijo:

    Hoy tengo sentimientos encontrados: A Rorschach y a Belisario les tengo mucha, pero que mucha tirria; a Bonnie, Benjamingrullo y Yapoco no.

  103. belisario dijo:

    En resumen. Quinientas personas invaden España ante la mirada impotente de nuestras Fuerzas de Seguridad. Normal, todo normal. Así se va escribiendo nuestra historia reciente: hechos consumados, derechos consumidos.

    Cumpleaños feliz, jóvenes.

  104. Espía Ruso dijo:

    ¿Cómo, Doña Bonnie descumple años? Y yo con estos pelos (pocos)
    ¡¡Felicidades, y que descumpla muchos más, guapetona!!

  105. Espía Ruso dijo:

    Mooooy Bueno Andoni (8:13)

  106. Franny Glass dijo:

    Buenas noches.
    La valentía y coherencia admirable de Consuelo Ordoñez, Laura Martin y Conchi Fernández me ha llenado de orgullo por el ser humano, algo que no me ocurre con mucha frecuencia. Me acusaran de parcialidad pero creo que en valentía, en general, las mujeres ganamos a los hombres. Hace unos años dos mujeres se enfrentaron casi a la vez a sus partidos sin ninguna red de seguridad y también fue otro momento de orgullo femenino.
    Como ha dicho el Capitán Haddock ( 12:20 pm) es admirable el caso de Laura Martín porque ha mantenido la difícil lucidez de saber que su sitio está con las víctimas. Y todos estamos con ella.
    La entrada de don Santiago con el artículo de Florencio Domínguez, y todos los brillantes post de hoy están a la altura del acto de estas tres mujeres. Bueno, casi a la altura.
    Y no se me olvida felicitar a don Bejamingrullo</b< y a don Yapoco y si doña Bonnie Parker vuelve a cumplir o descumplir años también queda felicitada.

  107. candela dijo:

    Pero si la madre de los dragoncitos es cabra de dieciembre…

  108. candela dijo:

    O, sea, diciembre.

  109. Penalty y Expulsión dijo:

    No puedo irme a la celebración de la neverra sin traerles el notición con el que nos ilustra mi diario favorito. El encuentro de Paco.

    (mañana por la mañana no hagan ruido, que es contrario a las cefaleas)

  110. Inocencio dijo:

    Remacho todo lo afirmado por Vds. para no ser repetitivo.Salud y felicidad para los cumpleañeros.

  111. candela dijo:

    Valeriano ex ministro de los 4. 800.000 (aprox) parados reivindica el diálogo entre Gobierno, sindicatos y demás parientes.
    Y lo hace de portentosa manera, exigiendo la derogación de la nueva ley laboral.

    La política mejoraría algo si desapareciera la palabra diálogo de todas las bocas de los políticos y asimilados. No sé, una descarga eléctrica cada vez que…

  112. Feroz dijo:

    Muchas felicidades a los que cumplen años y honor a los ondulados. Me gustaría ver un gráfico con las ondulaciones. A ser posible de quesitos que se ve de un vistazo. Lo digo por si alguien que sepa de esas cosas se anima a hacerlo.

    Hoy solamente dejo esto: Progre con solera. Aunque pasado de moda, como el oficio de su apellido.

  113. Inocencio dijo:

    Es una canción,ya muy conocida,pero puede servir para felicitar un cumpleaños a una dama http://youtu.be/ADmrBDCCHMo

  114. Jajajajajjajaja el mío es un feliz feliz NO CUMPLEAÑOS
    Don Penalty es un bromista, pero gracias a todos por sus felisitasiones.

  115. ¡¡Usted sí que sabe Candela mía!!

  116. Andoni dijo:

    ¿Que no es el cumpleaños de la Bonnie? ¿Y todo el mundo felicitándola? Claro, como es mujer.
    Le tengo una tirria….

  117. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡¡¿Cómo que no?!!

    (ya me la han colao. a ver qué hago yo ahora con el catering)

  118. Magníficas las tres mujeres robándoles el show con toda la dignidad. Esto les duele.

    Soy un fan absoluto de Consuelo Ordóñez desde que en la primera legislatura de Aznar, ante sus pactos con el PNV, no se cortó un pelo y soltó algo así como “Están negociando con quienes aquí negocian con quienes nos matan”. Desde que creo ser yo admiro a los capaces de enfrentarse a su grupo de pertenencia, en aquel caso el PP. Ella tenía razón.

    *Y gracias por todo, señores. Un placer.

  119. Jokin dijo:

    Qué chispa tiene usted, Doña Bonnie. Pues nada, felicidades por su no-cumpleaños. Y felicidades a todos los argonautas por su no-cumpleaños, excepto a Benja y Yapoco.

  120. Rorschach dijo:

    Dña. Bonnie, disimule. Usted se merece media docena de cumples al año, si no más.

  121. andalindes dijo:

    Feliz cumple Doña Bonnie.
    Que envejezca largamente en compañía de sus Dragones.

  122. luigi dijo:

    Alsasua. Laura. Conchi. Consuelo

    Tres fueron tres, tres mujeres valientes, que con sus brazos fuertes rodean a cien desalmados que con sus manos intentan cerrar una puerta que nunca se cierra, que no puede cerrarse porque es la puerta que abre el camino de la dignidad y el orgullo de esas tres mujeres buenas, que así con sus brazos nos salvan a todos de vivir aplastados por el peso de la vergüenza de no saber, o no poder, o no querer seguir su camino. Solas, que casi están solas.

  123. Muchas felicidades doña Bonnie, sea lo que sea lo suyo.

  124. Richal dijo:

    Doña Bonnie, a usté los años le sientan pero que muy bien

  125. Con tres mujeres no es suficiente. Además de ellas hace falta por lo menos un Presidente del Gobierno que quiera hacer justicia y que le preocupe la memoria y dignidad de las víctimas.

  126. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Sra. de BBod, no le eche la responsabilidad a Don Espía, que el desvergonzado era yo.

    Y reitero lo dicho: nada de lo que haga nadie hace que sienta vergüenza de ser español. ¡Faltaría más! No solo eso. No me da asco la mierda, ni me molestan los ratones, las arañas o las culebras.
    Y disfruto paseándome en pelota picada por la playa.

    Que cumplan todos ustedes los que les salgan de ahí.

    (¡¡Y vivan esas mujeres!! (bueno, ¡Vivan todas!))

  127. albatros dijo:

    Vivan, no -aunque también-: “Viva”

  128. Richal dijo:

    Cambio de tema, si me lo permiten.

    Sobre el avión de Malasia perdido.
    Pues fíjense que yo creo que a alguién se le ha ido la mano con un botón o con el gatillo de un caza y no interesa que se sepa. En este asunto hay dos cosas que no me creo:
    1. Que en esa zona no haya cobertura de radar primario. Dicen que el piloto desconectó el transponder, pero eso solo vale para el radar secundario, el primario es un radar que no necesita de equipos del avión (es el típico de los ecos). Si en España tenemos cobertura total de primario y secundario entre radares civiles y militares, no me creo que entre Vietnam y China no tengan radares primarios para esa zona, vamos, ni de coña.
    2. ¿Entre Vietnam y China, no hay ni un puñetero satélite vigilando “tráfico enemigo”? Amos anda

    Pues eso que estoy cospiranoico, pero güele mal.

  129. Doña Laura, doña Conchi y doña Consuelo
    Ya las hubiera querido de amazonas el caballo de Espartero.

  130. Hay que ver las que lía Don Penalty!!! Santa Baronesa la señora P&E!!!!!

  131. Richal dijo:

    Ahora no diga que no es su cumple. A ver quién va a pagar todo esto

  132. Richal dijo: Martes, 18 marzo 2014 en 10:54 pm

    A mí lo del avión que despega en Malasia y se pierde me está haciendo recordar estos días a una portada del Jueves de hace muchos años. Decía: “ME LLAMO BERMUDAZ Y TENGO UN TRIÁNGULO MORTAL”.

    La frase iba acompañada de la foto de una de esas mujeres que nunca han pasado por mi cama ni por mi plato.

  133. norna dijo:

    D. Benjamingrullo y D. Yapapoco. Felicidades aunque casi esté acabando el día. Que cumplan muuuuuchos mas.

  134. Enhorabuena a los ondulados sres. Belisario y Rorschach.

    Felicitaciones a D. Benja y D. Yapoco.

  135. albatros dijo:

    Quería decir, que si uno limpia la caca de los niños, las heces de un enfermo o las cortes de los cerdos con regularidad, llega un momento en que deja de sentir asco por los excrementos. Sentirá otras cosas, pero asco no creo, o no es lo que suele pasar.
    Igual sucede con la vergüenza ajena. Todos la hemos sentido, pero lo normal es que llegue un día en que uno asume todos y cada uno de sus actos y entre ellos no debería estar el avergonzarse de lo que sean, hagan o digan los demás: así no se avergüenza uno de una madre vieja, pobre, analfabeta o con demencia senil (sucede), ni de un hijo tetrapléjico o Down (sucede), o de uno que se mee en la cama con 14 años o de un amigo que nos deja en mal lugar, etc..
    Uno puede -debería- sentir indignación, desilusión, prevención, impaciencia y mil cosas más, pero no vergüenza porque previamente nosotros hemos procurado en cada uno de nuestros actos, pensamientos y palabras ser impecables.
    ¿que no lo somos?

    Pues ya me dirán de qué puñetas voy yo a avergonzarme por otro.

  136. Mujeres así te reconcilian con el género humano.

  137. albatros dijo:

    Lo dejo por hoy. No termino de dar con el busilis. Es como si al sentir vergüenza ajena yo me situara en un plano superior al otro, en un plano moral, de eficacia, de saber… superior y el “fracaso” del otro según mis baremos me fuera insufrible porque muestra a los demás una supuesta incompetencia propia… Es como una empatía negativa.

    No hagan caso.

  138. Cándido dijo:

    Si estuviera durmiendo me hubiera perdido el no cumple y los cumples auténticos así como los honores a los homenajeados y varios post interesantes, mis felicitaciones y no felicitaciones (según el caso).

    Don Albatros Vd. “es” superior e impecable, pero prefiero recordarle comiendo charcutería de madrugada en casa de un amigo que imaginarle en pelóta en la playa, en este último sentido, si fuera Vd. chica, la cosa cambiaría radicalmente, no crea.

    Buenas noches

  139. Sra. de BBod dijo:

    D. Albatros, ya veo que fue usté el de la no-vergoña. Me ahorro un repaso a lo de ayer a golpe de ojo-chuf. Y no hace falta que se explique más, que se le entiende tó. Ahora que lo pienso (exactamente a las 3:50 y poco de la madrugá) es un deporte este mu pazguato, el de declararse avergonzado por cosas que, en puridad, no ha hecho uno. Da, sí, un aire de cierta superioridad que no sé, no sé… consultaré la tabla de bonificaciones de mi demoño, seguro que eso rinde algo. Pero sobre todo, lo que a mi me da es para pensar.

  140. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    Después algunos se me enfadan porque los llamo “supremacistas”

    http://cognoms.upf.edu/resultats/

  141. Carlos A. Vegas dijo:

    Estos son los que se agarran cada día al art. 28.1 CE; especialmente bien cuidados por nuestro TC, van y a la mínima se juntan con quienes quieren dinamitarla. ¿Y Fernández Toxo qué piensa de todo esto?

    http://www.naciodigital.cat/noticia/66244/anc/ccoo/units/consulta

  142. Nuestras fronteras con Francia y Portugal se puden pasar sin hacer ningún esfuerzo y nuestras fronteras con Africa las pueden pasar cualquier esforzado.

  143. yapoco dijo:

    Muchas gracias a todos por sus/vuestras felicitaciones. Es un gusto ser asiduo de este blog. Participar participo poco, pero al igual que los búhos, me fijo mucho.

  144. Buenos días a todos. Aniversario de Pedro Ballesteros, Enrique Martínez y Antonio José Martos.
    In memoriam

  145. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  146. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, en la actualidad:
    El gran salto

  147. Pussy Cat dijo:

    En Libertad Digital nos informan de en qué se gastan los cuartos en la Universidad Pompeu Fabra.
    <a href="http://www.libertaddigital.com/espana/2014-03-18/de-la-lengua-a-la-saliva-concluye-el-estudio-sobre-el-origen-racial-de-los-catalanes-1276513474/De la lengua a la saliva: concluye el estudio sobre el origen racial de los catalanes

  148. Pussy Cat dijo:

    Enlace chungo. A ver ahora:
    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-03-18/de-la-lengua-a-la-saliva-concluye-el-estudio-sobre-el-origen-racial-de-los-catalanes-1276513474/“>De la lengua a la saliva: concluye el estudio sobre el origen racial de los catalanes

  149. Pussy Cat dijo:

    Vaya, no quiere portarse bien, pero al menos se ve. (La noticia anterior, quiero decir)
    Editorial en UPyD:
    En qué se parecen Crimea y Cataluña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s