La aventura equinoccial de Carme Chacón

Chacón en Florida

Ayer se materializó el gran acontecimiento académico del curso 13-14 en la vida académica y universitaria estadounidense: la incorporación de Carmen Chacón Piqueras al Miami Dade College. La noticia ha sido recibida con gran expectación entre los alumnos y el cuerpo docente, que han revivido aquella conversación en la que Mafalda trata de consolar a su amigo Miguelito ante su primer día de escuela: «No te preocupés, Miguelito. Ahora la escuela ya no es como antes. Los maestros no pegan a los alumnos», a lo que su amigo replicaba esperanzado: «Ahora, ¿son los alumnos los que pegan a los maestros?» «No, Miguelito, tampoco es eso». «¡Lo que me temía! En este país, los cambios nunca son de fondo.»

Es de esperar que los alumnos de Carmen no lleguen a creer que hay cambios de fondo, si se hacen con las pruebas de que la nueva profesora tiene un pasado como ‘chuletera’, y no cuando estudiaba COU, sino mucho más reciente, siendo ministra del Gobierno de España.

El caso es que ha puesto tierra por medio mientras su partido no sabe no contesta a muchos asuntos. La cabeza de lista por Barcelona en las últimas elecciones generales no va a estar para contrarrestar el desafío independentista de Artur Mas. Después de todo, podría argumentar, el presidente del Gobierno no se va, pero es como si no estuviera. Lo que tiene más intríngulis es que al marchar a vivir su aventura equinoccial, deje un dictamen sobre las profundas reformas que necesita su partido.

Tenía razón un dirigente actual no identificado, cuando decía en El País:

“Dice que quiere renovar el partido y desaparece en el año más importante, en el curso en el que nos la jugamos. Este año es clave: el caso Bárcenas, nuestra Conferencia Política, el desafío soberanista en Cataluña, las elecciones europeas, fundamentales porque serán las primeras de ámbito nacional después de la debacle de 2011… Y en ese contexto, ¿qué dice Carme Chacón? ¿‘Yo me voy y ya vendré a recoger el fruto de vuestro trabajo’? Menudo compromiso”.

El asunto, además, no es que Chacón escaquee, como es costumbre, en ella, en su partido y en otras fuerzas políticas, su responsabilidad, y se conforme con algo de  sentimentalismo. La cuestión es que el cargo nunca espera a quien se ausenta. Se hayan resuelto o no los problemas, a su vuelta se encontrará con el poder del partido en manos de cualquier Madina. Eso, con suerte. Si no la hay, tendrá que conformarse con ver la ascensión de Talegón, la gran esperanza blanca.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

168 respuestas a La aventura equinoccial de Carme Chacón

  1. Buenos días. Esto es lo que da de sí la política española. El cargo nunca espera a quien se ausenta, pero ella teme perder más si se queda. Cuando vuelva, se subirá al carro del vencedor y tratará de ir medrando. Como siempre. Ese modo de actuar lo tiene apuntado en una chuleta.

  2. Kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    ¿Madina o Talegón son las alternativas? Que espanto.

    ¿Podría algún amable lector indicarme si existe un puesto de profesor universitario o pocero o algo, pero no más cerca de las Antillas Holandesas?

  3. kepaminondas dijo:

    Don Neo dixit, (dixit anoche mismo, o mesmo): Estamos en tal situación en España que a los que encuentran trabajo los vamos a conocer hasta con nombre y apellidos… y saldrán en la televisión realizando entrevistas.

    Pues mi querido amigo, usted lo decía como de broma o exagerando, pero le informo que ayer, Ángel Expósito entrevistó en su programa de medio día, -radio, no TV- con nombre y apellidos, a uno de los 31 de la fama, ingeniero industrial él. Yo lo entendí como una humorada pero según la opinión mayoritaria iba en serio.

  4. Carlos A. Vegas dijo:

    A pesar de mi falta de ojo clínico en la política, no me desagrada Talegón

  5. luigi dijo:

    Carme Chacón: La Vuelta al College.

  6. catcatcat dijo:

    Carme Chacón es de las personas más cobardes que conozco.

  7. polizón dijo:

    Pues a este paso, me parece más probable que veamos a Rubalcaba octogenario y sin sucesor.

  8. hdayala dijo:

    Buenos días a tod@s.
    Aparte de la revista de prensa de nuestra querida pussy, les enlazo aquí un artículo de opinión de toni bolano, en la razón del pasado viernes. Trata del tema elegido por el patrón para hoy.
    Recomiendo que lo leais sin el café en la mano, por si acaso.
    http://www.larazon.es/detalle_movil/noticias/3446781/libre-del-estigma-www.larazon.es/detalle_movil/noticias/3446781/libre-del-estigma-www.larazon

  9. Al respecto me acuerdo la efusividad con la que Carmen explicaba, casi histriónica, que no dejaba la política. Naturalmente, eso jamás, ni con agua hirviendo o zotal.

    Me empieza a preocupar la situación de la educación americana, con los submarinos que les estamos enviando. Madre del amor fermoso.

  10. Suena Michel.
    Buenos días queridos y por supuesto queridas.
    Gorpúa, ese cuerpo.

  11. viejecita dijo:

    ¡Vaya por los dioses !
    En casa, a mi germanófilo , Chacón le parece bien, que dice que es una chica discreta, empeñada en quitarle hierro a todo. Como lea la entrada de hoy, y el post de Don catcat de las 8’56, se le van a caer los palos del sombrajo.

    En cuanto a lo de la cadena del 11S : el otro día, alguien, Don Triquiñuelas , creo que fue, anunciaba una contraofensiva, para el mismo día, en la Plaza de la Sagrada Familia, de apoyo y cariño hacia todos los catalanes, fueran amigos, familiares, o simplemente, «fellow spaniards «, que quisieran seguir siendo españoles a la par que catalanes.
    Yo he estado buscando horarios del AVE, para hacer el viaje ida y vuelta Madrid-Barcelona-Madrid, en el día. Pero necesitaba saber la hora de la concentración, para organizarme.
    Pues resulta que la iniciativa es de UPyD, ( puede que en Cataluña lo hayan organizado otros, como Ciutadans, o quienes fueran ). Y, como me temía, es a las 5 de la tarde, con lo cual, yo no puedo ir : ( ya he explicado muchas veces que vivo a 30 km de Madrid, por una carretera en obras, y que no me atrevo a conducir por ella de noche, y menos aún después de un día paliza ), y al día siguiente tengo una cita de trabajo importante a las 9, y tengo que estar descansada y con todo preparado, con lo que la opción de pasar la noche en Barcelona tampoco me vale. A ver cuando se organizan estas cosas para el mediodía. Como lo que organizaron los de Ciudadanos en Colón, en defensa de la Constitución y de Cataluña como parte de España…

    Pero, por si las flais, pongo el enlace, que puede que hubiera alguien que no se hubiera enterado de la quedada…
    http://www.territoriomagenta.com/t6132-concentracion-en-la-sagrada-familia-de-barcelona-contra-la-independencia-el-11-s-a-las-17-horas

  12. Parmenio dijo:

    Entrada para el recuerdo Patrón. Se nos va una de las ninfas leves del Pasmo. Técnicamente, doña Carmen toma distancia de su obra, como los artistas. Esperemos que desde Miami tenga una buena perspectiva de lo que han hecho.

    Dicho en descargo de la Sra. Chacón reconozcamos que no es que ella abandone la política, lo ocurrido es más bien que la política la ha abandonado a ella hace tiempo. Su abstención ante la independencia homeopática que propone su PSC es notable. Ni la apoya ni se opone, simplemente no le da importancia. Qué visión de la jugada de quien aspira a presidir el Gobierno de la Nación.

    Que le vaya bien. Una inútil menos. Lo siento por sus alumnos.

    Felicidades atrasadas a don Espía Ruso y sombrerazo al talentoso don Gorpua.

  13. LAYETANO dijo:

    Buenos días. Enhorabuena a D. Girona.
    ¿Talegón la «gran esperanza blanca»? Me parece que ni aún siendo un talegón de harina…

    Por otro lado, quien nos dice que en su sorprendente proceso regenerativo, Bestriz Talegón no es otra que una etapa más y la segunda «aparición» de María Teresa Fernández de la Vega?

    Ya metido en ciencia-ficción, lanzo una propuesta que ayude al PSOE por sí llega a las próximas elecciones y tienen que presentar un candidato, ya saben: el cerebro de…, el aspecto de…, la sonrisa de…, la elocuencia de…

  14. Artanis dijo:

    Buenas…

    No descarten el golpe de efecto que sería ideal cierre de una temporada de serie de tv…

    Que vuelva preñada…

  15. Fumario dijo:

    Car Machacón.
    Salud, Gorpua.

  16. chigorin dijo:

    Quién sabe, puede que Chacón acabe como esos cantantes de segunda fila que según las revistas del corazón triunfan en Miami. Siempre podrá vender exclusivas.

  17. LAYETANO dijo:

    ¡Ay D. Artanis! y hablando en «spanglish» y diciendo «ya tu sabes» y «tremenda golpisa».

  18. El Capitán Alatriste dijo:

    Don Kepa Minondas escribió:

    ¿Podría algún amable lector indicarme si existe un puesto de profesor universitario o pocero o algo, pero no más cerca de las Antillas Holandesas?

    Demasiado cerca, yo estoy mirando algo por Nueva Zelanda.

    Buenos días. Gorpua es un fenómeno.

  19. El Capitán Alatriste dijo:

    Y un saludo especial a toda esta cuadrilla de locutores catetos que, cuando dieron la noticia, hablaban de «Maiami». Supongo que también se referirán a las ciudades californianas como «Lous Enlleles» y «Sein Frensiscou».

  20. luigi dijo:

    Carme Chacón: My Heart Belongs To Miami Daddy College.

  21. Fumario dijo:

    Mi admirado señor Parmenio, némesis del Rebeco, se acuerda del artista que toma distancia con su obra. Lamentablemente yo pienso más en el asesino, que siempre vuelve al lugar del crimen.
    Felicidades mr Espía.

  22. Andrónico dijo:

    Layetano
    Por otro lado, quien nos dice que en su sorprendente proceso regenerativo, Bestriz Talegón no es otra que una etapa más y la segunda “aparición” de María Teresa Fernández de la Vega?
    Según me contó directamente alguien que negoció con María Teresa Fernández, mejora mucho en las distancias cortas y es capaz de llegar a acuerdos razonables. No está mal recordar que llevó la paz al Gobierno Zapatero con la Iglesia, lo cual en el actual PSOE enriscado en la demagogía barata, es mucho.

  23. Para la «vida académica», no digo yo que no sea un gran acontecimiento; pero para la «universitaria», en absoluto, patrón. La ex-ministra no pisará universidad alguna. Chacón dará clases (o lo que sea) en un Community College, es decir, en un centro de FP2, por traducirlo al castizo. Nada que ver con una Universidad. En todo caso, Arcu podrá -si le place- hablarnos de ello de primera mano. Pero, y no hay más que ir a la web correspondiente, de Universidad, nada.

  24. Y adónde además q se nos va! Tanta Internacional que de niña como nana la susurraban -según propia confesión- tanto zetapeismo anticapitalista sentimentaloide y se va a USA, la Esperanza de la Izquierda socialista se va a esa jungla darwinista en la q no hay ni sanidad ni educación públicas, ni E del Bienestar que valga. ¡Vaya exiemplo!
    saludos

    “Tuiteando con Diputado socialista, casi ná” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  25. catcatcat dijo:

    No sé si alguien se hizo eco ayer de estas declaraciones del portavoz de la Generalitat:

    Homs: “La reacción de rechazo del Gobierno a todo lo que se plantea desde Cataluña ya no es la misma”
    http://www.vozbcn.com/2013/09/03/142607/homs-rechazo-gobierno-misma/

    “Hay una cosa que percibimos, es una sensación que tenemos como gobierno, por las informaciones que nos llegan de aquí y de allí: la reacción de rechazo, de negar totalmente lo que se plantea desde Cataluña desde hace un año por parte del Gobierno, tenemos la sensación de que no es la misma“, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo.

    Homs ha calificado esta “sensación” como “una cosa muy primaria”, y ha advertido de que “el análisis de la realidad” no tiene nada que ver con “las respuestas que se han de dar”, pero ha insistido en constatar ese cambio.

    Pues lo que yo percibo, viendo la evolución del discurso de la Generalitat a lo largo del último año, es que son ellos los que van cambiando el discurso el discurso. Rajoy lleva ignorándolos (en público) un par de años y sigue igual, eso no ha cambiado. El otro día escuché a Girauta que Mas y Rajoy se habían reunido en secreto y habían acordado que esto se iba a canalizar como una consulta no vinculante dentro de la legalidad. Estas declaraciones parecen el primer paso en esa dirección.

  26. LAYETANO dijo:

    D. Andrónico: no digo yo que yo, pero para mi el hecho de juntarse, reír aplaudir y defender a deguello ciertas genialidades -que eran las más-, del «Fenómeno del cumulonimbo», me va a perdonar, pero califica al personaje.

  27. Rorschach dijo:

    Carme en Miami y Willy en Cuba: los melones del Caribe.

    D. Gorpua, no ceje usted. Muy buenos días a todos.

  28. Parmenio dijo:

    Querido maestro Fumario, a las rubias nos gusta mucho Rebequita y doña Carmen no iba a ser menos. Además, nuestro hombre en Baviera es puro zapaterismo, es muy del rollito de la Cataluña oprimida por los asquerosos castellanos (aunque sean de Setubal) y del derecho sentimental a ser.

    A quienes les guste el tema, les paso dos artículos de doña Carmen (su marido escribe muy bien) sobre el humilde gran hombre que no encontró tiempo para visitar a su antiguo ayudante enfermo: ”Quienes confunden su sencillez y su elegancia con una pose no entienden la profundidad del cambio que Guardiola ha introducido en el fútbol” y ”Hasta en el gesto de marcharse para volverse «a llenar», para seguir dando en el futuro lo mejor de sí mismo, ha demostrado generosidad y valentía.”

    Lo dicho, abstenerse diabéticos y alérgicos al tartufismo. Yo voy «a llenarme» un poco.

  29. Morroplastio dijo:

    ¿Y después de impartir sus doctos conocimientos regresará mejor preparada y posicionada para liderar el PSOE?
    Puede que fuera así si en vez de dar clases, las recibiera.

  30. Morroplastio dijo:

    Carmaret Teacher

  31. Pussy Cat dijo:

    LAYETANO dice:
    Miércoles, 4 septiembre 2013 a las 10:47 am
    D. Andrónico: no digo yo que yo, pero para mi el hecho de juntarse, reír aplaudir y defender a deguello ciertas genialidades -que eran las más-, del “Fenómeno del cumulonimbo”, me va a perdonar, pero califica al personaje.
    ____________________________-
    ¿?¿?¿?¿?
    ¿Cúmulonimbo?
    ¿Pero que procacidades son estas en este límpido blog?
    Por favor, repórtense…
    _____________________
    Hasta lueguito, voy a ver a mi casero, la Brecha espera.

  32. Morroplastio dijo:

    Y buenos días a todos.
    D. Gorpua, talentoso.

  33. benjamingrullo dijo:

    Bibiana, Leyre, Carmecarmen… qué obsesión tienen los progres por instalarse en la pérfida Norteamérica. ¿No sería lo suyo que fueran con Willy?

  34. Fumario dijo:

    ayer Marca, hoy Carme. Aliteración? Metáfora? Alegre, ma no es tropo?

  35. Ella dijo:

    Leído por ahí: » Los políticos nacionalistas catalanes viven subsidiados por la Cataluña productiva».

    Para muestra, un botón: 2.000 millones de euros de recortes en educación, sanidad, políticas sociales. Y subvenciones para la famosa «cadena por la independencia» y demás zarandajas identitarias.

  36. kubala52 dijo:

    La gran paswamarote con ínfulas a la «reserva». Algunos califican la cobardía de «retirada estratégica».

  37. LAYETANO dijo:

    Pues yo estoy en negociaciones, y creo que podré ofrecerles en exclusiva grabaciones que demostraran la muy rápida integración de Carme en su nuevo medio, y lo mas fascinante, una grabación procedente del futuro -estos de Método-3 son caros pero muy buenos-, en la cual la regresada Carne, se enfrenta al futuro líder del PSOE -que ya les avanzo se llamará José-, y le exige dureza. Ya verán, o mejor dicho oirán.

  38. Buenos días. Enhorabuena D. Gorpua.

    Yo creo sinceramente que Carma se ha ido a Miami a aprender el idioma… el castellano, claro.

  39. luigi dijo:

    Carme en Miami: Querido Exilio…

  40. polizón dijo:

    Buenísimo, don Enterrador.

  41. El Capitán Alatriste dijo:

    Subsidiados subsidiados por la Cataluña productiva… y por el resto de España, doña Ella. Y mucho me temo que van a necesitar un inyección extra de dinero para la cadena. Si pagan bien yo me apunto.
    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2013-09-04/los-soberanistas-tienen-problemas-para-completar-la-cadena-independentista_24535/

  42. Neo... dijo:

    Dientes, dientes, decía la «Panoja».

    Mi enhorabuena a D. Gorpua, el único hombre ( D. Tumbaollas no puede considerarse como tal) que fue capaz de atreverse a visitarme en mi estancia en el Hospital (mi padre no cuenta; mi suegra tampoco).

  43. loco dijo:

    ¿Era Dany el rojo viejo en el 68 o es joven en la actualidad?

  44. Morroplastio dijo:

    Susana Díaz anuncia un «tiempo nuevo»: «Me avergüenza la corrupción».

    Tempo Allegretto grazioso.

  45. karlwind dijo:

    Vete, vete de vacaciones, que ya verás la que te espera a la vuelta.
    A tope de trabajo, me incorporo poco a poco a leerles y a seguir alucinando con ustedes.
    Montaña palentina, Caleta de Vélez (este año no me he escapado a verle, D. Penalty) y Palma de Mallorca. Mas que nada por ver a la familia…
    Buenos dias a todos

  46. Modesto Diasinoro dijo:

    El nº 2 de Olly Rehn no es Europa, es un mandao en misión «diplomática» (de alcance dudoso, desde luego). En cambio. Cohn-Bendit y Marquardt aportan ciertos argumentos que podrían servir, entre otras cosas, para hacer ver a los catalanes, vascos y gallegos que aún son capaces de pensar una vía alternativa al trazado de fronteras donde no existían.

  47. Neo... dijo:

    Ante el tema de la cadena catalana, Carma prefiere ponerse cremallera.

  48. Cándido dijo:

    Buenas tardes.

    La Carma de Olula a dar clases de «Política comparada»: comparada con el sucedáneo zapateril o Con Parada y Fonda en Miami.

    El que fue a Sevilla perdió su silla y la que se va a EE.UU. perderá el tren del relevo, pero las alternativas me asustan más, sobre todo la Talegón, la veo muy capaz de llorar a lágrima viva en los mítines.

    Don Gorpua ha sido Vd pertinentemente felícitado en la otra cubierta, y en esta Don Rorschach y sus Melones del Caribe me privan……….. y esa rubia barbuda, claro.

  49. Andreu Villagibell dijo:

    Hola, buenos días. Hoy les tengo un poco abandonados ¿qué ambiente se respira por España?

  50. Neo... dijo:

    Comprobado: Carmenchu Chacón es rubia de botellazo.

    Es decir, que es tonta (como todas las rubias, excepto Bonnie Parker y mi suegra; que aunque rubia no es, tonta tampoco) pero tonta, tonta a matamartillo.
    Vamos, que la chavala era morena, normal, simple, maja, y no se le ocurre otra cosa que escuchar los cantos de sirena de Zapatero, se tiñe el pelo con manzanilla y se encontró con los aullidos Lobo-men de Rubalcaba.

  51. luigi dijo:

    Catalunya: Quien roba a un eslabón tiene cien años de cadena (perpetua)

  52. Modesto Diasinoro dijo:

    Don Penalty, le suplico que me perdone por haberle señalado con un «creo»: fueron Don Parmenio y Doña Fátima Concebollista los que se alarmaron con las quejas («llantos») de Don Metanavigator y un modesto servidor por no haber recibido «bienvenidas», que en aquél post fructificaron, demostrando que el que no llora no mama… .

  53. Andoni dijo:

    Un ambiente pestilente recorre la Argos de proa a popa.
    Acaba de llegar el tipo que hace mejor los candaos en el » Rantzari»

  54. El Capitán Alatriste dijo:

    “Me avergüenza la corrupción”

    Casablanca 2. Susana Díaz en el papel de Capitana Renault.

  55. Gracias D. Polizón.

    Se va Carmencita y entra Susanita. Tanto monta, monta tanto, Susanita que sin encanto.

  56. repanocha dijo:

    Me ha dejado turulata el artículo de Bolaños sobre Dª Karma que nos enlaza D. Hdayala
    La hasta ayer diputada por Barcelona… siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa. Tendré que revisarme el oido; yo no he conseguido saber qué es lo que piensa sobre nada, es más, yo estaba convencida de que se limitaba a sobrenadar.
    Enhorasgüenas, D. Gorpua, muy bien traido lo de la peseta.

  57. Una aclaración al Patrón,
    Como indica José María Alía, NO VA A UNA UNIVERSIDAD, va a un Community College, que para nada es lo mismo.
    En España el equivalente son los ciclos formativos de grado superior (ex FP), y se estudian normalmente en Institutos de Educación Secundaria.

    Como sabemos que son muy dados a decorar su curriculum (tampoco es doctora, no sé si recuerdan) he buscado las declaraciones originales, y o estoy equivocado o ella no pronuncia la palabra «Universidad» (eso sí, no lo aclara. Tampoco vamos a pedirle tanto, con sus antecedentes).
    No digo que dar clases en un colegio, instituto, centro de FP, etc, sea deshonroso (válgame Dios), pero no es una Universidad.

  58. Modesto Diasinoro dijo:

    Chacón se va para huir de la costalada que se va a pegar su partido. Que ya se viene viendo desde hace años: remember Trinidad vs. Gallardón, Tomasín vs. Esperanza, etc
    Me apuesto una botella de Talisker de 18 años a que el PSC y el PSOE acabarán siendo tan residuales como IU.

  59. Andreu Villagibell dijo:

    Carme Chacón sale más agraciada de lejos; de cerca. la protuberante nariz le sobresale en demasía. Esperemos que cuando vuelva ya no exista el PSOE…, ni el PP, claro.

  60. Sísifo dijo:

    Don Andreu, Defíname España. Sin compartir el concepto que encierra la palabra no puedo contestarle.

  61. repanocha dijo:

    En la estela de D. Rubín el Grande les recomiendo el artículo de hoy del Patrón.
    Quienes aún no sean santiaguistas santiaguérrimos se hacen, fijo. A los demás, nos ha recordado por qué. Va de la cadeneta.

  62. Andreu Villagibell dijo:

    España, ay, es una unidad de destino imposible. Una nación no nata que vaga por la historia en busca de sosiego.

  63. Sísifo dijo:

    Gracias por la metafisica, don Andreu. Pedía, unicamente, límites geográficos para la conversación de ascensor. Ya sabe, ¿lloverá? ¿Hará sol?

  64. Carlota dijo:

    Sí, Cohn Bendit aporta argumentos para todos los gustos, pero yo tengo la convicción de que Europa no nos salvará de nosotros mismos. Lo que, por otra parte, no puede reprochársele. Es sólo que creo conveniente que nadie se haga ilusiones, más que nada para evitarle el cruel desengaño.
    Volviendo al rojo-verde, que también se preocupa por la salud sexual y reproductiva de nuestros pobres verracos, habrá que verle luchando desde Europa por la libertad sexual de los menores de 16 años, que este gobierno reaccionario y capa-puercos quiere coartar.

  65. luigi dijo:

    Ecos del Oasis

    Que dice el amigo Andreu –Villagigi el Amoroso– que hoy ha entrado un poquito más tarde al blog porque ha tenido que poner al día el trabajo que, por culpa de las vacaciones de agosto, tenía atrasado en su Negociado asignado al Departamento correspondiente de la Generalicat. Y que en verano, en playa o en piscina, él no nata, nata.

  66. Artanis dijo:

    D. Layetano…

    Ya la oigo…

    «Hagamos un castellet, papito…»

  67. Richal dijo:

    Bibiana, Leyre, Carma…exo en N.Y.

  68. Don Andreu, algunos valencianos se asombran de que los catalanes, que se apoderan de todo, del Siglo de Oro valenciano, por ejemplo, se quejen de que alguien les roba. ¿Qué les roba?

  69. polizón dijo:

    Ya lo ha conseguido de nuevo.
    Me voy un rato a la cantina, a ver si tienen un prieto picudo bien fresquito…

  70. hdayala dijo:

    prieto picudo bien fresquito…
    Menos mal que lo he leído 2 veces; ya iba yo a preguntarle si la cantina esa tenia un luminoso en la puerta

  71. Cramen Chacón, fuga de celebros, celebro que se vaya, así en septiembre disminuirá el paro, un disputado nuevo en el congreso.
    Mi duda es sí puede considerarse puesto de trabajo lo de diputado.

  72. eltumbaollas dijo:

    En la cantina (kantina en vasco) sólo hay lo que doña Catalina haya dispuesto que haya que viene siendo ron de Santo Domingo con agua y agua con ron de Santo Domingo. Cualquier otro bebedizo está proscrito bajo pena de latigazos sobre el cañón. Ni prieto picudo ni fofo romo.
    Para Cruzcampos de don Penalty y Mahous del Richal en el Mercadona dicen que hay.
    Ala… con viento.

  73. polizón dijo:

    Pues el otro día hablaban dos remeros de unos blancos de Rueda. Tendrían bula.
    En fin, esto me pasa por colarme sin pagar…

  74. Qué grande esta Arbos. Ya se donde pedir un prieto picudo.

  75. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    ¡Grande D.Gorpua!
    Pues a mi Chacón, me parece una persona muy sectaria, aunque no descubra nada nuevo, es lo que impera en las filas socialistas.
    Luego, creo que sería necesaria la implantación de una medida del grado de sectarismo que afecta a cada individuo, y también creo que esa unidad de medida debería llamarse el “Calleja”, por ser, creo, una de las personas más sectarias en el panorama de la opinión política.
    Los datos de paro, aunque menos negativos que otros años, no son para tirar cohetes, pero para este señor, aunque el paro hubiera bajado en un millón de personas, estaría piando las inutilidades de este gobierno, por no haberlo rebajado en dos millones. No hay un solo movimiento que haga este gobierno que no sea desprestigiado por este señor. Se supone que echa de manos la brillantez de los ocho años de gobierno socialista, esos si que lo hacían bien..

  76. Por Dios D. Polizón no le miente las cuatro rayas al auxiliar de la cantina.

  77. Espía Ruso dijo:

    Amigo Alatriste toda la razón,a la sustituta de Griñán sólo le ha faltado decir:
    ¡Qué escándalo, aquí hay corrupción!
    Promete días de gloria, creo que dará frutos para un «Lágrimas Socialdemócratas 2» ella solita.

  78. polizón dijo:

    Cualquiera menta nada, don Rubín, con el rapapolvo que me acaba de echar el Tumba…

  79. argos, Argos, Argos …. Así hasta cienes de veces para que espabile el dedo.

  80. Navarth dijo:

    Buenas tardes.

    Tenemos nueva entrada sobre Don Sabino Arana (por si están aburridos)

  81. Rorschach dijo:

    Si es incorrecto, pues que sea incorrecto, pero yo no puedo evitar que, en esa foto, la señora Chacón me recuerde muchísimo a una estrella de cine.

    P.D.- ¡D. Andreu, qué preocupado me tenía! Las últimas noticias me hacían temer que nos quedaríamos sin su grata compañía.

  82. Espía Ruso dijo:

    A este dicharachero (por no llamarle algo más contundente) diputado norirllandés habría que enseñarle educación, y explicarle que Gibraltar no se puede expandir a costa de nuestras aguas territoriales y jodiendo a los pescadores españoles.
    Lo de la la ecología es un camelo que el alcalde Picardo nos quiere hacer creer, lo que pretende es hacer un arrecife cuyos primeros bloques ya ha depositado invadiendo nuestro espacio, para construir (viva el ecologismo) una central eléctrica entre el aeropuerto y el puerto.
    Un diputado norirlandés sobre Trillo: «Que coja su sombrero, su burro, su sangría y se marche»

  83. Sísifo dijo:

    A mí lo que me gusta como bebedizo (Y soy de Bilbao) es el Borbón, a poder ser de la dinastia Daniels, Jack.

  84. viejecita dijo:

    Mi chico me ha hecho comprar, e instalar en el mac, un programita que se come la publicidad no deseada. Pero resulta que se comía también otras cosas, como parrillas de programación, etc, y lo he tenido que anular ( después de haberlo pagado ). Y me he ido a los periódicos, a ver si tenía o no tenía publicidad.
    Entre otros, he ido a La Razón, he visto a Ussía en la portada, he pinchado, y he podido leer su artículo entero. Se llama algo así como: «La culpa es del rey». Y se queja de que se esté demonizando a Don Juan Carlos por haberle prestado dinero, sin intereses, a su hija, para comprar la dichosa casa de Pedralbes. Ante notario para más inri.
    Y se pregunta si a todos los que en algún momento les hemos prestado dinero, o les hemos hecho algún regalo, o les hemos ayudado a pasar un bache, a nuestros hijos, a nuestros sobrinos, a los amigos, o a quien sea, vamos a ser también anatomizados por ello… Pongo este a modo de resumen, por si luego resulta que otra vez está el artículo en lo del pago, y el enlace no funciona, como ocurría esta temporada pasada.
    Y pido perdón de antemano, por si lo hubiera traído ya alguien antes ( que hoy casi no he ido todavía a ningún enlace, excepto al de la memoria de Don Rubin de la portada de ayer…
    http://www.larazon.es/detalle_opinion/noticias/3490560/opinion+columnistas/el-rey-el-culpable

  85. viejecita dijo:

    anatemizados ( el dichoso corrector )

  86. Gorpua dijo:

    Muy agradecido, queridos remeros. Y muchas gracias, patrón y Tamarit.

  87. Gorpua dijo:

    A la ex ministra le cundió su etapa en el gobierno. Sabe que el mejor ataque es una buena defensa.

  88. Gorpua dijo:

    A mí lo que me deja de una pieza es la facilidad con la que encuentran curro las exministras allende los mares. ¿Mandan el curriculum masivamente?¿Lo ganan con las tapas de los yougures?

    Poco mas de un añito calentando escaño y se descuelga con eso de seguir en contacto con su profesión. Ya. Y el compromiso con los votantes debe de sonarle a musica celestial, claro.

  89. Thomson & Thompson dijo:

    Buenas tardes a todos y Feliz Rosh Hashaná. ¡Shaná tová! para aquellos que al atardecer, con la primera estrella de hoy, celebren el Nuevo Año. Mis mejores deseos.

  90. eltumbaollas dijo:

    Ay don Rubín
    lo que yo pimple en los puertos solo le importa a la Mari y a mi médico del ambulatorio de Bombero Echániz. Lo que se pimple en la kantina es interés de doña Katalin. Y que sepa que no soy auxiliar de nada, soy marmitón diplomado en la Escuela de Náutica de Portugalete donde uno se agacha y el otro…ejem… y el otro… no.

    Polizón, de rapapolvo nada, usted comprenderá que tengo que vender mi producto y éste no es otro que el grog de la doña.

    «Hay 4Rayas, hay 4Rayas para el niño y la niña» (se cambia por el Capitán Jacks)

  91. chigorin dijo:

    Si existen las palabras decretazo, pensionazo, catastrazo, Maracanazo… cuando da la campanada Gorpua, ¿es «cuerpazo»?

  92. eltumbaollas dijo:

    Don Gorpua
    está usted invitado a porrón de Albillo y ración de cascagüeses.

    Se cierra la kantina que voy a ver al tío Navarth y sus Sabinos que estoy aburrido.

  93. chigorin dijo:

    Don Tumbaollas, aunque esté entretenido no deje de hacerlo. Me lo agradecerá.

  94. luigi dijo:

    Carme tratará a Miami de Tuatu.

  95. Rorschach dijo:

    Bibiana, Leire y Carme en EE.UU.: Home of the brevas.

  96. Gorpua dijo:

    LaChacón, la Pajín y la Aído. El trío Lalalá.

  97. Rorschach dijo:

    Carme en Miami, penínfula de Florida.

  98. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenas tardes:

    Doña Carme, Carma, Carmen: tanta gloria lleves como talento demostrado dejas

  99. El Capitán Alatriste dijo:

    Elena Valenciano sobre el discurso de Susana Díaz:
    «Es el primer discurso del siglo XXI que yo he escuchado».

    Otra que piensa que su jefe se quedó en el siglo pasado.

  100. Leonardi dijo:

    No sé qué me ha impresionado más: si la exaltación lisérgica de Toni Bolaño sobre la huida de cualquier toma de decisión de Carme/Carmen (hasta en eso no se aclara) Chacón o Susana Díaz afirmando Me avergüenza la corrupción. Y ahora el Capitán Alatriste remata la jugada con Elena Valenciano tratando de emular a la Pajín planetaria.

    La realidad siempre supera a la ficción. Y en España, la destroza.

  101. Artanis dijo:

    Y en eso están. En alabar a Susana Díaz.
    Yo también he descubierto un motivo para alabarla…
    No tiene hijos.
    Me gusta que éstos individuos no esparzan ni prolonguen su progenie…

  102. Andoni dijo:

    Crónica de una operación de cadera anunciada visto desde el lado oscuro de la fuerza.

    El primer aviso.

    Nunca fuimos buenos estudiantes… ni malos. Simplemente fuimos aprobadores; es decir: estudiar lo justo y necesario para aprobar. Lo pusimos una vez en nuestro curriculum (lo de aprobador) y ello nos sirvió para conseguir un trabajo eventual de tres días y medio en Bacalaos La Zamorana. Nuestro puesto era la de probadores del punto de sal de los bacalaos. No duramos mucho en el trabajo y no fue culpa mía: la empresa realizó suspensión de pagos. Abrieron un lunes y cerraron el jueves por la tarde. No encontraron ni un solo bacalao en la provincia de Zamora, y mira que rastrearon hasta en el Lago de Sanabria. Lo más parecido que encontraron fue un besugo nacido en Valladolid pero que se tenía por leones. Por más que intentaron que picara fue imposible ya que no hacía otra cosa que mirar para arriba buscando nubes. Esos tres días y medio, a falta de bacalaos, estuvimos realizando prácticas chupando la sal acumulada en los quitanieves del peaje de Altube sobrante del invierno anterior. Trescientos kilos de sal nos chupamos. Consecuencia: hipertensión severa prolongada.

    Como digo, no fuimos mucho de estudiar, pero un día vimos un documental en la 2 que trataba sobre la compresión y su utilización en la industria. No nos sirvió de mucho en nuestra vida hasta que nos trajeron la primera comida sólida tras la operación.

    Vamos a intentar explicar lo que es la compresión. Dado que nuestro auditorio es de cultura bastante elevada intentaremos hacerlo con palabras técnicas y no en plan Logse. La compresión es: meter dentro de un botijo algo líquido por el pitorro gordo y que salga el aire por el pitorro fino. Una variante consiste en introducir algo sólido. Nota: si le pones un globo en el pitorrito se hincha. Otra nota: agarra el globito con una mano que si no se escapa y se jode el invento.

    Y la compresión fue exactamente lo que nos ocurrió cuando nos trasegamos la primera comida. El menú constaba de sopa de fideos, sosa; chuleta de cerdo, sosa; yogur natural, soso y pan… soso. Y pasó lo que tenía que ocurrir: un sólido entró por el pitorro grande… y expulsó el gas contenido por el pitorro fino; con tan mala suerte que el pitorro fino estaba bien apretadito… y en la habitación se encontraban dieciséis visitas. Aquello fue como el sonido de la trompeta final en el Apocalipsis. Tal estruendo se oyó que muchas de las visitas se metieron bajo las camas, otras se agarraron entre sí y alguna intentaba observar grietas en las paredes para saber por donde venía el movimiento sísmico.

    No lo dudamos más: necesitábamos urgentemente que una de las batas rosas nos indicara como realizar una evacuación intestinal. Pedimos que alguna de las visitas acudiera al puesto de enfermería para avisar de nuestro problema. Todos se ofrecieron voluntarios. ¡Qué buena familia y amigos tengo! En esos momentos entró por la puerta D. Gorpua. ¡Qué alegría nos llevamos los tres al vernos! A él se caían hasta las lágrimas.

  103. LAYETANO dijo:

    Aquí está la exclusiva prometida: las exclusivas grabaciones de Carme Chacon, si bien mi proveedor no ha sabido aclararme si proceden de Método 3 o bien de «fuego amigo más próximo.

    Va la primera. Es sorprendente la facilidad con que Carme -apenas llegada a Miami- se ha adaptado en todos los aspectos (mimetizado diría yo). Probablemente para evitar que insistan en llamarla Carmen y no Carme, es por lo que ha decidido adoptar el nombre de Graciela. Aquí la tienen:

  104. arcu dijo:

    Jose María Alía Robledo 10:31 am

    D. José María, perdone mi ignorancia, pero no tengo referencias de ese college, aunque como se ve en la Web, no es gran cosa.

    No obstante, la cosa hubiera podido ser así (no lo busquen, que no lo encontrarán en la vida real):

    Mrs. Chacón

  105. Gandumbas dijo:

    Carme en Miami: ex-nínfula de Florida.

  106. LAYETANO dijo:

    Si el prmer video es sorprendente, mucho más lo es el segundo: ¡me aseguran que ha sido grabado en el futuro! ni más ni menos. Parece ser que sucede tras el prometido regreso de Carme/Graciela. Da a entender a que el futuro lider del PSOE se llamará José (¿José Zaragoza? No lo creo. Hay que seguir buscando).

    En el video, y como podran comprobar, Carme/Graciela recrimina educadamente a José su estrategía y le invita a rectificarla completamente -«al revés», dice ella- y le exige mas dureza. Sin embargo Carme/Graciela es de natural buenaza y parece que, tras darle multiplos consejos e incluso animarle, acepta el nuevo rumbo que José adopta:

  107. LAYETANO dijo:

    Y va la tercera grabación que es el colmo, pues fue grabada directamente del cerebro de Dña. Carme/Graciela sin que ella se diera cuenta, el día en que en el Congreso se votaba lo del «derecho a decidir», cuando, como recordarán, ante la opción de votar «no» como el partido que aspira a dirigir, o «sí» como el PSC, ¡optó por abandonar el Hemiciclo!
    Estas eran las cuitas que pasaban por el cerebro de la Prócer en aquellos momentos, y que quedaron recogidos en esta grabación que remata este fantástico «scoop» para Argosvisión:

  108. arcu dijo:

    A ver, a lo bruto:

  109. arcu dijo:

    Gorpua dice: 6:50 pm
    LaChacón, la Pajín y la Aído. El trío Lalalá.
    ·····
    No me insulte a las LaLaLá, maestro, que éstas hacían muy bien lo suyo…
    ·····
    D. Andoni…

  110. Nodoycredito dijo:

    Barroso ya no sabe que hacer con semejante tostón …

    Pues eso que «todos somos Miami Dade Collage» (en agradecimiento por el fichaje).

    Buenas noches.

  111. Feroz dijo:

    Buenas tardes.

    Para el amigo Espía, en el día de su no cumpleaños:

  112. Inocencio dijo:

    Buona notte amici miei. Bien hallados sean. Veo que la singladura de Agosto ha sido amena y que tienen al troll,o lo que sea,lustroso y bien alimentado.Cojo un remo,pero chiquitín,acorde con mis posibilidades.

  113. Inocencio dijo:

    La Chacón ante los alumnos:Carme trémula.

  114. LAYETANO dijo:

    Como he recibido alguna alguna queja por lo que interpretan como un tono sensual de la segunda grabación, les dejo otra más candorosa y con su toque sensiblero, en esta ocasión procede de la simpar Rita Montaner:

  115. Kramen vs. Kramen: «Me voy, pero no abandono la política».

  116. kepaminondas dijo:

    No se vayan a cenar sin echar un ojo a El Vivero.

    (Arriba a la derecha, que siempre hay despistados).

  117. kepaminondas dijo:

    Voy a levantar polémica, que el único que nos divierte desde hace tiempo es En Andreu.

  118. jachuspa dijo:

    En el PSOE el Verbo se hizo Carme

    Grande D. Gorpua. Felicidades retrasadas a mi hermano de Regulares D. Espía

  119. loco dijo:

    Don Kepaminondas, la unica cosa rara que veo es que esa opinión se publique en Libertad Digital.

  120. loco dijo:

    Don Jachuspa, ahora que le veo por aqui, necesito contactar con usted. locoenargos@gmail.com

  121. luigi dijo:

    Y, hoy, en la Argos: Carmechacón carcharias: El Gran Blanco de todas las miradas.

  122. Feroz dijo:

    Esta tarde he estado viendo la paliza que le ha dado nuestra selección de baloncesto a la de Croacia, y al comienzo del partido un locutor de la Cuatro ha dicho: «Y ahora va a sonar el himno de la selección española».

  123. kepaminondas dijo:

    Bueno, Don Loco, cierto que es una de las cosas a analizar.

  124. jachuspa dijo:

    D. Loco tiene usted un correo mío

  125. kepaminondas dijo:

    Don Feróz, en Cope Cataluña y Onda Cero Cataluña habitualmente no usan la palabra España, sino las habituales perífrasis nacionalistas, principalmente ‘estado’ o ‘estado español’.

  126. Neo... dijo:

    Y no nos olvidemos que Carma fue ministra de Defensa.

  127. Feroz dijo:

    Para que no diga el Patrón que no hago los deberes, he encontrado esto sobre el tema de hoy.

  128. Neo... dijo:

    ¡Dame una C!
    ¡Dame una A!
    ¡Dame una R!
    ¡Dame una M!
    ¡Dame una A!

    ¡¡¡¡¡CARMAAAA!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡Iuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.!!!!!!!

  129. Feroz dijo:

    Les presento a la señora que dirige el catenaccio catalufo: (parece una tortuga)

  130. Morroplastio dijo:

    O sea que somos unos aldeanos con sombrero de paja, burro y sangría.

    Pos ellos aquí se maman a sangrías hasta ponerse burros y encima no saben hacer sombreros, ya que la materia prima la han gastao en otros meneasteres.

  131. Richal dijo:

    Acabarán poniéndonos una estrella cosida en la ropa, al tiempo.

  132. Estoy conmocionado. El aparato digestivo de los monarcas ingleses es extrañísimo. Voy entendiendo la eterna cara avinagrada de la reina Isabel. He leído esta noticia en la edición digital de Las Provinicias. El títular ha despertado en mí un enorme interés, ¡qué grandes y trascendentales descubrimientos hacen los historiadores! (de repente me ha entrado un respeto casi reverencial por ellos historiadores).
    TITULAR: RICARDO III TENÍA LOMBRICES EN EL INTESTINO.
    Lo que me ha desarmado completamente ha sido la continuación:
    «Expertos de la Universidad de Cambridge han llegado a esta conclusión a partir de unas muestras tomadas de la pelvis y el cráneo del monarca»
    ¡MUESTRAS TOMADAS EN EL CRÁNEO DEL MONARCA!
    ¡ALUCINA VECINA!
    d

  133. Thomson Twin dijo:

    Carmen, la pubilla de Miami.

  134. Sísifo dijo:

    Don Richal, el video que nos ha traido ¿Lo preparan los enemigos de la muchacha o sus fervientes seguidores? ¿Por qué lleva una gabardina «de cuero» en verano? ¿Será porque así vestida parece un comisario político o un jefe de checa?

  135. Sísifo:

    «Por qué lleva una gabardina “de cuero” en verano? «

    ¿Pero es que usted no ha oído hablar del nacionalismo fresco catalán?

  136. De todos modos, el mensaje supuestamente fresco de la señora Forcadell es el de siempre: que el futuro les pertenece.

    Y va a ser que no. Que nos pertenece a todos. Los nacionalistas son, a día de hoy (porque en le pasado fueron cosas diferentes según las chaladuras de cada circunstancia histórica) una minoría de aspiraciones neofeudales que trata de acaparar el poder para su grupito disfrazado de catalán de pura cepa. Y los demás, a dejarse gobernar y a seguir los gustos de los jefes.

  137. Sísifo dijo:

    Don Sursum Corda: Las palabras «futuro» y «nos pertenece» SIEMPRE aparecen en mi cabeza vestidos de color pardo y brazalete.

    Otra cosa es que engañen a la masa que acepta unos derechos recortados porque no son de pura cepa. De niño me sorprendía que todos los médicos y farmaceúticos llevasen apellidos largos. Para ser del pueblo sometido deseoso de libertad, la vida a costa de sus opresores les iba «tres bien».

    Italia, Alemania, Hungría, España, Portugal, Finlandia, Japón, Rumanía… A todos esos muertos les pertenecía el futuro.

  138. eloctavoguerrero dijo:

    Don Richal,
    El futur es nostre …. Tomorrow belongs to me.

    Esta canción da escalofríos.

  139. catcatcat dijo:

    Primera colleja en serio del Gobierno a Artur Mas:

    Ana Pastor a Mas: “La política es el arte de no hacer tonterías», ha dicho mientras miraba fijamente a Mas, sentado a su derecha durante un acto para firmar el convenio que mejorará el acceso ferroviario al puerto de la Ciudad Condal.
    http://politica.elpais.com/politica/2013/09/04/actualidad/1378319271_804147.html

    Brillante.

  140. Sísifo, octavo guerrero:

    Para guardar las proporciones adecuadas, los nacionalistas catalanes o vascos no son comparables a los nazis sino a los movimientos populistas que los precedieron y que les sirvieron de sustrato social y político. No dan miedo, dan algo de risa y un poco de pena porque muestran la raya hasta donde se puede bajar en una sociedad. También, es cierto, dan algo de preocupación, pero no porque esperemos campos de trabajo con carteles de «el treball fa lliure» sino porque contribuyen a hundir un poco más cada día Europa.

    Ayer, Nokia dejó de ser la gran empresa finlandesa y europea para ser una parte más de Microsoft. Los fabricantes punteros mundiales ya no son Ericsson, Nokia, Siemens, Philips sino marcas de EEUU y coreanas o chinas. Y así, pasito a pasito, Europa se desindustrializa en sectores de alto valor añadido y el capital, el talento, el trabajo especializado huye de un continente dividido por la estupidez.

    Así que imaginen ustedes el papel internacional que tendría un país dirigido por esos talentos de la separación y el odio.

  141. Espía Ruso dijo:

    Iba a poner algo de música (magnífico regalo amigo Feroz), pero después de ver el vídeo que nos ha traído <b<Er Richal a las 10:50. No me inspiro, me voy a vomitar y a meterme en el sobre.Y que se toleren esas cosas………..
    Buenas noches.

  142. Por cierto, ¿han leído ustedes la serie de entradas del blog de Navarth sobre esos populismos cutres?

    Pues hale, vayan corriendo si no.

  143. Richal dice:
    Miércoles, 4 septiembre 2013 a las 10:50 pm

    Acabarán poniéndonos una estrella cosida en la ropa, al tiempo.

    Será si nos dejamos… y no me veo con ganas. Ni le veo a usted tampoco.

    Por si acaso, que no las encarguen a la fábrica.

  144. Cándido dijo:

    Don Sursum lo dejo para mañana, pero sin falta.
    Un poco de música para conciliar el espíritu con las ondas Zeta, seguro que una querida noctámbula la aprecia.

    Buenas noches

  145. Sísifo dijo:

    Don Sursum Corda! «Movimientos populistas» son los partidos Nazis y los nacionalistas de todo pelaje. No crearan campos con «Lanak Askatuko zaituzte» (perdón por mi torpe euskera, pero es lo que hay) pero si crean un sistema de segregación por razones políticas y de aculturización del enemigo a través de sus hijos (sumado al deseo de inclusión en lo «popularmente aceptado»). La estrella se la pondrán ellos para determinar quién es y quién no es. ¿Recuerdan la obsesión de Ibarreche por que existiesen dos nacionalidades con, de partida, iguales derechos? Esa era la estrella, hubierar indiocado en cada documento, en cada petición de DNI que tú eras de los suyos o no. ¿Cuanto hubieran tardado en utilizar esa información?

    Otra razón por la que en Cataluña no se crearian campos de trabajo/reeducación es porque no sería «cool» (porque hay pocas cosas tan netamente europeas)

    Es tarde para hablar, buenas noches.

  146. Penalty y Expulsión dijo:

    Antes de fregar y pulir, entro un segudo para felicitar a don Gorpua (¡vaya horas!) y recomendar al Patrón que revise sus normativas. He visto, en un minuto que tenía libre, en Antena3 TV, que un juez federal de los EE.UU. de Norteamérica ha condenado a un idio*a a llevar durante meses, durante tres horas por la calle, un cartel enorme que dice: «Soy idiota».

    (y tiene más pelo que el senador)

  147. Cándido dijo:

    Buenos días a los madrugadores, sin novedad en la cubierta.

  148. Buenos días a todos, aniversario de Daniel Villar.
    In memoriam

  149. Felicidades a Inocencio y al Capitán Alatriste merecidamente ondulados.

  150. Thomson Twin dijo:

    Buenos días y enhorabuena a don Inocencio y al capitán Alatriste muy justamente ondulados.

  151. Thomson Twin dijo:

    Aviso a navegantes (y nunca mejor dicho): hay nueva entrada

  152. Sepan que hay nuevo naufragio (digo nueva entrada), pero no se precipiten, esperen la prensa.

  153. Buenos días. Los hay que están como una cabra. Estos, concretamente, hablan de espejos:
    http://www.lasprovincias.es/v/20130905/politica/apenas-valencianos-respaldan-cadena-20130905.html

  154. Vaya D. Thomson, nadó usted más rápido.

  155. Cándido dijo:

    Gracias Don Rubin y Don T&T, me voy a la calle, buenos días.

  156. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Vaya horas… me he dormido.
    Fundación para la Libertad, con todo el género tendido. En «noticias» hay algunas increíbles con respecto a la Diada.

    NOTICIAS
    OPINIÓN

  157. Pussy Cat dijo:

    Camacho, en la actualidad andaluza:
    El susanato

  158. Pussy Cat dijo:

    Muy divertido Luis ventoso;
    Oh, Miami

  159. Pussy Cat dijo:

    Raul del Pozo, a ver que les parece, me ha gustado:
    Asunto nuestro

  160. Pussy Cat dijo:

    Luis MªÁnson, desde el Mundo, reclamando cordura. Lo lleva crudo:
    Objetivo: 11 de septiembre de 2014

  161. Pussy Cat dijo:

    Estupendo y oportuno editorial en la pag. oficial de UPyD:

    ¡Vivan las caenas humanas!

  162. Pussy Cat dijo:

    Gorka Maneiro, incansable. Menudo mérito tiene este hombre:
    UPyD aplaude que el PSE haya ‘seguido sus pasos’ y deje la ponencia de paz

  163. Cándido dijo:

    Infinitas gracias querida Pussy, inasequible al desaliento, como siempre.

Deja un comentario