Ya sólo faltan 324 (si todo se confirma y el detenido colabora)

Cuatro años y tres meses después de haber asesinado presuntamente al ex concejal socialista Isaías Carrasco y al empresario Inaxio Uría,  Ugaitz Errazkin ha sido detenido en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía francesa en la localidad de Albis.

Es una buena noticia. En el caso de que la presunción se evapore por la vía de las pruebas y el asesino empiece a colaborar con la Justicia, explicando quienes le acompañaban, y quién hizo qué en cada caso, ya sólo quedarían 324 asesinatos sin esclarecer.

Esto era lo que pedía Consuelo Ordóñez, una mujer a quien las almas bellas afean que antepone la venganza a la reinserción de los asesinos de su hermano. Ella misma contaba que cuando se concentraba en la Plaza Guipúzcoa, los batasunos gritaban: «Ordóñez, devuélvenos la bala». Esta mujer tuvo que cerrar el despacho de procuradora que tenía en Tolosa, porque la buena sociedad guipuzcoana, la que votó a Bildu y la que no lo votó, le dio la espalda y dejaron de llevarle casos a partir del asesinato de Gregorio. Es lo que hay.

Es de suponer que todos los demócratas incluirán en sus obligadas relaciones institucionales con los batasunos nominalmente reconvertidos una pregunta clave: si se alegran por la detención de Errazkin y Osés o, al contrario, lo lamentan.

___________________________________________________________

Jorge de Esteban ha escrito una muy notable tribuna en El Mundo a propósito de la sentencia de legalización de Sortu: ‘Los dos Tribunales Constitucionales’. Antonio Machín le habría puesto música: «Como se pueden tener/ dos tribunales constitucionales a la vez/ y no estar loco./ Y no estar loco».

El primero es el formado por los seis que encabeza Pascual Sala. El segundo por los votantes particulares. De Esteban coincide con la valoración de los votos particulares que exponíamos aquí:

No es una casualidad que precisamente los tres mejores juristas del actual Tribunal sean los autores de sendos votos particulares, en los que exponen su discrepancia con respecto al fallo impuesto por la mayoría seudoprogresista. Porque conviene recordar aquí, que reivindicar una Constitución es querer someter a los representantes políticos a unas reglas de conducta y a unos principios decisorios que no han sido definidos por ellos, sino por otro sujeto bien distinto, esto es, por el auténtico soberano, por el pueblo, que ha expresado su voluntad suprema en la Constitución y no en la ley o en los mandatos de los gobernantes.

Y expone los argumentos de unos y otros, a saber:

Los argumentos en que se basa el primer Tribunal Constitucional para justificar su fallo, son fundamentalmente tres.

1º Que la negación de la inscripción de Sortu como partido iría en contra del pluralismo político que reconoce nuestra Constitución y de la libertad de asociación. Pero este derecho se debe reconocer sólo a los partidos o asociaciones que acepten las reglas democráticas. Así lo reconoció el Tribunal Europeo de Estrasburgo cuando desestimó el recurso de Batasuna, tras su ilegalización, afirmando que «su prohibición no vulnera el artículo 11 de la Convención europea de Derechos Humanos, relativo a la libertad de reunión y de asociación, tal y como argumentaba el grupo nacionalista». Ahora bien, la libertad de creación de partidos políticos debe basarse en lo que pudiéramos llamar presunción de democraticidad, esto es, en dar por bueno, mientras que no haya pruebas de lo contrario, que todo nuevo partido va a respetar las reglas y a rechazar la violencia. A esta presunción tienen derecho todos los partidos nuevos, que no tengan pasado. Pero en el caso de Sortu no es así, puesto que es una franquicia de Batasuna o ETA, declarada ilegal. Por consiguiente, mientras que ETA no se disuelva, mientras que no pida perdón a las víctimas y no entregue las armas, no cabe afirmar que no se trate de un fraude legal, contemplado en el artículo 44 de la LOREG.

2º Que los estatutos de Sortu declaran que el partido está contra la violencia y acepta las reglas democráticas. Ahora bien, si en Sortu son sinceros en aceptar el juego democrático, tendrían que reconocer que todo lo que hicieron antes era antidemocrático; pero para creerles es necesario que primero desaparezca, además de ETA, todo vestigio de su etapa de terror.

3º Que en el caso de que se vulnerasen los estatutos habría que tomar las medidas adecuadas dando más importancia al control a posteriori que al control previo, es decir, la venda se pondrá cuando ya se haya producido la herida. [Aquí, como decimos una cosa, decimos la otra, no ha hilado muy fino con la metáfora. El momento procesal oportuno de la venda es justamente después de la herida, no antes].

A continuación los argumentos de los tres votantes de la discrepancia: Aragón, Rodríguez y Delgado:

1º La sentencia supera los límites de la jurisdicción constitucional, invadiendo el terreno de la jurisdicción ordinaria, puesto que entra a valorar las pruebas.

2º Sortu se trata de una trama defraudatoria destinada a presentar con otra cara el ilegal partido de Batasuna.

3º El lenguaje de los estatutos de un partido no puede prevalecer sobre el inequívoco lenguaje de los hechos, que el Supremo ha estimado decisivos.

4º La libertad de asociación no es un derecho sin límites, sino que está sujeto a los requisitos que en nuestro país establece la Ley Orgánica de los Partidos Políticos.

5º La sentencia cae en el inmenso error de dar más importancia al control a posteriori, en los posibles excesos de ese partido, que al control previo, cuando no es un nuevo partido que parte de cero, sino la continuación de uno ilegal.

6º Equiparar la violencia de ETA con la que ejerce el Estado, además de una injuria es desconocer que en un Estado de Derecho el monopolio de la violencia es competencia del Estado, legítimamente utilizada.

7º La sentencia incurre en flagrantes contradicciones con la anterior doctrina del propio Tribunal Constitucional.

En resumidas cuentas, como concluye el magistrado Manuel Aragón: «El recto entendimiento de nuestra función de defensa jurisdiccional del sistema constitucional democrático, el exacto cumplimiento de las previsiones de la LOPP y la aplicación de nuestra propia jurisprudencia debieran haber conducido a este Tribunal a denegar el amparo solicitado por Sortu». En efecto, «debieran», pero no ha sido así, porque si ya teníamos dos Españas, ahora tenemos también dos Tribunales Constitucionales. Si hubiese uno solo, no sería necesario suprimirlo, como una ilustre política ha mantenido.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

152 respuestas a Ya sólo faltan 324 (si todo se confirma y el detenido colabora)

  1. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Aunque ayer se comentó algo sobre esta increíble noticia, aquí les traigo la prueba gráfica.Se trata de la idea que han tenido en Andoain para promocionarse como lugar típico vasco. Unas fotografías en silueta de etarras para hacerse fotografías con ellas, como recuerdo de la visita a la honorable y leal villa.
    No doy crédito.
    Sáquese una foto con un etarra por 1euro

  2. El Capitán Alatriste dijo:

    La crisis moral. Un TC que ejerce de agencia de calificación y baja el rating del Supremo a la categoría de sentencia basura.
    Afortunadamente hoy hay un motivo para alegrarse: dos hideputas menos.
    Buenos días. Don Penalty, siempre a sus órdenes.

  3. elenterrador dijo:

    Buenos días.

    Si no he entendido mal, la Sentencia del TC está declarando implícitamente Incostitucional la Ley Orgánica de Partidos Políticos, ya que el argumento empleado para declarar legal a Sortu, deja sin efectos jurídicos a la Ley Orgánica. También, y no es la primera vez que lo digo, el TC se excede en sus competencias, con lo que coincido con el voto particular de los magistrados, ya que se convierte en el Supremo del Tribunal Supremo. Y dejo una pregunta para juristas, Esta sentencia ¿puede ser recurrida por alguien antre el Tribunal europeo de Estrasburgo?

  4. Pussy Cat dijo:

    En la noticia de la detención de estos etarras, en la cabecera, se lee que el tal Osés había sido detenido anteriormente por Kale Borroka, huyendo al ser puesto en libertad. ¿No hay un seguimiento de estos individuos? Se han gastado millones en escoltas, hasta para gente sin peligro alguno de atentado (los afines ideológicamente, claro) y no se les ocurre seguir a un claro aspirante a asesino.

  5. Pussy Cat dijo:

    Florencio Domínguez, estupendo como siempre.

    Víctimas ejemplares y de las otras

  6. Pussy Cat dijo:

    Unas declaraciones de Maite Pagazaurtundúa, formidable. Ya lo advierte; van a negarlo todo.

    Pagazaurtundúa advierte en contra del “negacionismo”

  7. Feroz dijo:

    Buenos días.

    Doña Pussy C., parece mentira que viviendo usted en Bildustán se asombre de esas cosas. Recuerdo haber visto hace bastante tiempo la página web de un fulano, donde se daban detalles de homenajes a etarras que salían de la cárcel, y no los hacían de tapadillo sino que era una cosa pública y convocaban a todo el pueblo, así que si eso no era estar orgullosos de sus «heróicos gudaris», ya me dirá por qué se iban a avergonzar ahora.

  8. Pussy Cat dijo:

    Luis Haramburu, desmontando mitos:

    Marcas y soberanías

  9. stiffelio dijo:

    Sólo pienso que no nos queda una sola institución, salvo el Jefe del Estado, en quien confiar. No hay ni una sola en la que la casta política no haya puesto su semilla. Es repugnante.

  10. Pussy Cat dijo:

    Antonio Rubio, en El mundo, nos cuenta sobre el libro de Goñi Tirapu, un relato impresionante y por desgracia, muy común:

    Eta rompió a la familia vasca

  11. Mr. Pentland dijo:

    Hola,

    Sobre el párrafo
    » …es decir, la venda se pondrá cuando ya se haya producido la herida. [Aquí, como decimos una cosa, decimos la otra, no ha hilado muy fino con la metáfora…»
    A lo mejor han hilado muy fino: vale, el lenguaje judicial no es proclive a juegos de palabras, pero a mi, lo primero que me ha parecido es que estaban hablando de que «la venda se pondrá {en los ojos} cuando se haya producido la herida» mas que de que la venda se ponga en la herida cuando esta se produzca.
    Vamos, que cuando vuelva a haber mas «indicios» de ilegalización, para cuando el TC se digne a revisar las pruebas, habrá habido 2 elecciones mas, con los consiguiente cambios de nombre.

  12. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Después de leer la entrada, sigo sin encontrar las razones para la legalización de los amigos de los terroristas. Claro que uno no es juez ni magistrado, ¿o ese detalle no importa?
    Podrían hacer «ninotets» de cartón piedra de esos miembros del TC, para fotografiarnos con ellos, para tener un recuerdo más que nada. (o darle capones)

  13. Pussy Cat dijo:

    Alvite, hoy con alto voltaje:

    Sandía azul

  14. Pussy Cat dijo:

    Don Espía, 10:52: Mire aquí uno que suele dar una de cal y muchas de arena, Antonio Elorza pretende razonarnos hoy que le parece bien lo de la legalización de todo pitxitxi:

    Justicia y normalización

  15. Pussy Cat dijo:

    Lo de la negrita es involuntario. No quiero gritar.

  16. Espía Ruso dijo:

    No sé si Doña Pussy si es que cada vez me cuesta más leer, o es que estoy perdiendo facultades, pero lo que en un principio me parecía bien, y me refiero a la casi totalidad del artículo de AE, llego al final, y me he llevado una gran decepción.

  17. andronico dijo:

    Impresionanter Pagazaurtundua. Lo traigo aquí para que a nadie se le pase desapercibido. Me pregunto si estas declaraciones saldrán en El Korreo y el Diario cada vez más Nazionalista Vasco

    «La presidenta de la FVT sostuvo también que el éxito en las urnas no es parapeto aceptable para excusar la responsabilidad por los crímenes. Y uso como ejemplo “los discursos del nacionalismo serbio, cuyos líderes se parapetan detrás de los resultados electorales de los ultranacionalistas” para cuestionar que los genocidas sean juzgados en el Tribunal Penal Internacional. “Si no trasladamos a la izquierda abertzale un reproche social que le fuerce a ejercerlo, a su vez, sobre ETA y los presos, estaremos dando vueltas sin resolver el fondo”, dijo.

    El reproche no tiene por qué ser electoral ya que las sociedades han demostrado, en ejemplos actuales e históricos, que “pueden asumir situaciones de corrupción, económica o ética”. El negacionismo “no es buena base para regenerar un tejido social muy dañado”, añadió.»

    Si os fijáis hace una de las cosas que en comunicación más duele al nazionalismo vasco, y es sus tremendas similitudes con el ultranazionalismo serbio: no olvidemos que el concepto de Gran Serbia es una fotocopia de la Euskal Herria de las hoy seis provincias.

  18. Espía Ruso dijo:

    Con amigos como Almunia ¿quién necesita enemigos? Pues a Casado parece que no le entra en la cabeza. Una vez más el partidismo sectario puede más que el bien de la Nación, Almunia tiene que tener claro que él no es la oposición al gobierno de España. En la tertulia de Herrera (sin Herrera), se ha establecido la comparación con el gobierno de Italia, incluso Casado ha tirado del recurso “Aznar” con todo lo que conlleva, (menos mal que el señor Espada ,creo, le ha cortado en seco). Puede que Aznar haya criticado al gobierno de España cuando ha salido al exterior, cuando ya no gobernaba, pero por otra parte no tenía un puesto relevante ni con influencia directa en cuestiones económicas como la tiene Almunia.
    La diferencia con Italia, entre otras cosas es que en Italia, no sé si hay una oposición al gobierno del señor Monti tan destructiva como la hay en España, y tampoco creo que esa oposición tenga un satélite en el seno de la UE, que esté haciéndole la puñeta a su gobierno cada vez que se tercia.

  19. andronico dijo:

    Doña Pussy.
    Yo no lo he puesto en negritas. Revise a ver si se ha quedado alguna negrita sin cerrar y los que venimos detrás nos arrastra.
    Las cosas del wordpress..
    Por cierto aprovecho para agradecerle la revista de prensa. El artículo de Haramburu buenísimo porque pone los puntos sobre las ies de tanta incompetencia y estulticia que campa ahora en Cataluña y Euskadi. La ambas marcas en el campo de la opinión pública económica y mundial son nada y lo serán durante décadas.

  20. chigorin dijo:

    Donde pone la venda el Tribunal Constitucional (rama 1) es en los ojos. Para no ver que Sortu viene de Batasuna y ETA.

    Con esa doctrina siempre serán legales. Cada vez que les ilegalizan, crean una nueva marca y a hacer trabajar a la fiscalía unos meses.

  21. julia dijo:

    Por citarles a ellos, a Adela Alsúa, a Eugenio Gay, a Elisa Pérez, a Pascual Sala, a Luis Ortega y a Pablo Pérez, me censuraron un comentario en ese periódico precisamente, en El Mundo. Fue hace unos meses, en un artículo, no de opinión, y se hablaba practicamente como si Bildu hubiera salido de una chistera. Si no les hubiera nombrado, hubiera dicho los miembros del Tribunal Constitucional, estoy segura de que mi comentario hubiera pasado, sin problemas. Algo parecido me pasó en el ABC. Que está feo señalar, vamos.
    Y no era El País, ni nada parecido.

    Los paises se van haciendo de pequeñas cosas y entre todos, individualmente. Las películas americanas están llenaas de diálogos, la mayoría nada grandilocuentes, que nos lo señalan.

  22. loco dijo:


    Los dos Tribunales Constitucionales

  23. julia dijo:

    A Antonio Elorza, hay que quererle o no. Allá cada uno con sus querencias; a mí me parece una buena persona, a la que no conozco, sólo de años de leer lo que escribe; y escribe muy bien, al menos eso me parece. En cuanto al contenido, lo que dice, es algo que es tan prescindible como yo qué sé. No se me ocurree nada ahora.

  24. jachuspa dijo:

    Buenos días, señoras y senores: Hace unos días falleció Perfecto Manso; era un hombre singular y posiblemente un visionario. Taurófilo convencido, de niño, durante la República, su padre le llevaba a la Monumental de Barcelona para que se empapara de la belleza del toreo; lo que más le gustaba era el pasodoble con que se iniciaba el festejo: “Maciá, tu eres el más Ghandi”, que cantaba con verdadero deleite. Había triunfado en la vida desarrollando una inteligencia poco común. Afirmaba, que el éxito le había llegado gracias a haberse alojado en la habitación de una pensión, por las Ventas del Espíritu Santo, donde se decía estuvo Buffalo Bill buscando inspiración.
    Se hizo millonario con la llegada de la democracia. Durante las primeras legislaturas se dedicó a vender a las puertas del Congreso y del Senado, un jarabe que facilitaba la salida de los dientes y corregía, sin ortodoncia ni brackets, los colmillos retorcidos. La bondad del producto y el boca a boca –nunca mejor dicho- de diputados y senadores hicieron el resto. Pese a ello, nunca cambió sus hábitos y vivía en una casa de protección oficial en La Moraleja, vigilada por la Guardia Civil.
    Sus comienzos no fueron fáciles; allá en su pueblo había fundado una auto-escuela para arrieros, que logró algún éxito al colocar a parte de sus alumnos en los burro-taxis de Mijas. Posteriormente se dedicó, en sus horas de asueto, a la cría de aves de corral en una habitación de su domicilio. Fue el introductor y pionero de la cría de gallinas camperas en España; furibundo de los hábitos sanos, cuando llegaba la primavera las sacaba al balcón para que cambiaran de aires, salvo a las alérgicas, y las regresaba con los primeros fríos.
    Los últimos días de su vida los vivió entristecido por los acontecimientos de su patria; hablaba sólo e iba gritando por toda la casa, como un poseso: ¡ que intervengan el banco azul, que intervengan el banco azul!.

  25. luigi dijo:

    La Separación de Poderes y Quereres: Mientras las FSE detienen al brazo armado de la IA, el TC libera al brazo político.

  26. Barrilete Cósmico dijo:

    En España, las cosas, bien hechas. Ponemos todo nuestro esfuerzo en investigar como delitos comunes hechos bélicos «susedidos» en el año 1936, y, al mismo tiempo, creemos que será bueno dejar correr asesinatos, secuestros y extorsiones cometidos durante los últimos treinta años, en la última década, en el último quinquenio, hace cinco minutos como quien dice.

    En España es lo correcto abrir causas generales por delitos prescritos o no tipificados en el momento de su comisión, lo que constituye una deuda histórica con la verdad y la justicia. Pero las víctimas de ahora calladitas están más guapas, no vayan a encontrar verdad y justicia.

    ¿Cómo demonios se van a fiar de nosotros afuera?

  27. babayaga dijo:

    Según se dijo esta mañana, se quiere hacer una peli sobre la heroica lucha vasca (la del tiro en la nuca) bajo el punto de vista etarra. Y dicen algunas lenguas que esto puede dar pié a la posible ilegalización de Sortu, ya que desde el TC se aclaraba la imposibilidad de hacer apología del terrorismo.
    Supongo que la noticia sea uno de esos cuentos para dormir bien por las noches, y no padecer de naúseas por el día.
    Y Casado muy en su linea con lo de Almunia. ¿Piensan alguna vez en su país, con minúscula, y no en sus intereses partidistas?

  28. maralhino dijo:

    Buenos días.
    ¿Estamos de luto por alguna razón que se me escape?
    España se está convirtiendo en un país bizco. Casi todo está duplicado, menos el sentido común.

    La sentencia está cosida con punto yugoslavo…

  29. maralhino dijo:

    Esto si que es ponerlo todo negro sobre blanco.

  30. Penalty y Expulsión dijo:

    (da miedo entrar hoy aquí, con tanta oscuridad)

    CAPITÁN (10,40): yo ni ordeno ni mando.

    (el Alto Mando me lleva ahora de maniobras a la playa. con el viento que hace…)

  31. Va a ser cosa de que intervenga eBoot. Antes se quitaba al cerrarlas pero esta vez está más cabezón el wordpress probando

  32. El doctor Mengele decide llamarse Agapito y su historial criminal desaparece. El bautismo laico tiene estas cosas, que te resetea la bios.

  33. Gorpua dijo:

    Probando a cerrar negritas.

    Creo que don Penalty ha sido ondulado. En tal caso, mis felicitaciones, congratulaciones y olas.

  34. maralhino dijo:

    Con gran pesar, creo que con estas últimas sentencias el Sr. Gay ha salido definitivamente del armario…

  35. La Fundación para la libertad ha colgado un audio con la presentación del libro «La agonía de ETA» de Florencio Domínguez.

    Pueden oirlo aquí

  36. maralhino dijo:

    Da la sensación de que estemos todos muy airados…a mí me va bien con mi estado de ánimo.

    Quien me iba a decir a mí que, al final y sin esfuerzo, iba a saber escribir con negritas…

  37. Gorpua dijo:

    Todo juez debería escuchar la canción «El Gorila» de Brassens antes de emitir un veredicto. Sobre todo esos versos finales:

    Lo que viene después es algo
    que hubiera querido contar
    pero me estimo en lo que valgo
    y no quiero degenerar;
    basta decir que el juez gemía
    y que luego empezó a gritar
    como el hombre que el mismo día
    él había mandado ahorcar.

  38. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Ondulado? ¿Yo? Eso es muy raro.

    (¡qué bien me sentaron los inyectables!)
    (les invito a probarlos)

  39. maralhino dijo:

    Creo que, con este párrafo que copio, está todo dicho…

    «No es una casualidad que precisamente los tres mejores juristas del actual Tribunal sean los autores de sendos votos particulares, en los que exponen su discrepancia con respecto al fallo impuesto por la mayoría seudoprogresista»

  40. Gorpua dijo:

    A ver si espabilamos y aprendemos las lecciones que da la economía, y en el próximo Tribunal Constitucional no nos ponen tanto primate de riesgo.

  41. Parmenio dijo:

    Enhorabuena a los maestros Tsevan Rabtan y Penalty y Expulsión.

    Hoy la cosa va de la división del trabajo. Han detenido en Albi (ya lo han corregido en El Mundo) al presunto asesino de don Isaías Carrasco. El asesinato terrorista busca fines políticos. El asesinato del pobre Isaías Carrasco cerró la campaña a Generales del 2008 y dio una foto de Eguiguren y el Lendapachi portando un ataúd a sus espaldas, las mismas espaldas que portaban la vergüenza de la foto de ambos con Otegui y el reproche de doña Pilar Albizu.

    El Pasmo consiguió, por los pelos, una segunda legislatura en la que se pudieron cumplir las promesas de Eguiguren a Ternera. El Tribunal Constitucional de Zapatero -el de los Seises que trae el Patrón en la imprescindible entrada de hoy sobre el artículo del profesor Esteban- ha vuelto a salirse de jurisdicción para dar cumplimiento a las promesas socialistas y permitir, en vulneración de la Ley de Partidos, el acceso de ETA a la representación política. Y luego dirán que matar no sirve para nada.

    Supongo que Txusito le tradujo al Pasmo el “aurrera bolie” de Txomin, el jefe de los asesinos. Zapatero sólo puso el destino. ¡Adelante, hasta el Constitucional!

  42. Tasmania dijo:

    No queda una institución, ONG, organización o lo que sea que podamos salvar…habrá que parar y volver a empezar.
    Buenos días.

  43. Arquímedes dijo:

    D. Jachuspa, yo conocí a quien debía de ser primo de Perfecto Manso, y que se llamaba Pedro Toro. Se empeñó en que su hijo se llamase Segundo (Segundo Toro) porque el primero era él.

  44. Trampantojo dijo:

    El Constitucional les considera buenos chicos:
    «Si hasta su nombre refleja caridad: SOR TUresa de Calcuta.»

  45. luigi dijo:

    eta y sus satélites: el oligopolio de la violencia.

  46. Swearengen dijo:

    No me resisto a probar ….

  47. Swearengen dijo:

    a ver ahora …

  48. Neo... dijo:

    Detenidos dos » presuntos etarras»
    Han sido identificados como…

    Las palabras al servicio de la política.

    Si han sido identificados y se sabe que son etarras, no son » presuntos».
    Presunto puedo ser yo, padre de mis hijos, pero coño, si sabemos su nombre, apellidos y DNI ….

    Enhorabuena a Dª Expulsión por lo bien que me ha «enseña» a su «marío».

  49. Gaugamela dijo:

    Buenos dias a todos.
    Entro para felicitar a los ondulados, especialmente a don Penalty, que es un figura y al que los inyectables y la camisa de fuerza parece ser que le estimulan.

    De la entrada de hoy, usted lo dice tan bien, patrón, que mejor no añado nada…vaya a ser que lo estropee.

  50. GALyLEY dijo:

    Vivimos en un país en el que la corrupción está institucionalizada, en realidad todo el sistema lo está, los políticos extienden sus tentáculos en todas las instituciones, la división de poderes ha desaparecido. Ante la última fechoría del TC, yo me pregunto si no hay un sólo fiscal que se atreva a salirse del redil y acusar de prevaricación a los 6 magistrados del TC, los jueces del supremo, cuya sentencia, ha pisoteado el TC, tampoco dicen nada.

    Amigos, cada vez estoy más convencido de que esto no tiene remedio, nos vamos a pique.

  51. esas bellas almas, sí: extraordinario post, don Santiago. Los argumentos están cargados de lógica… y de verdad.
    “Quisiera poder decirle algo que le sirviera de consuelo…” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  52. maralhino dijo:

    Enhorabuena a D.PENALTY. Y a TSEVAN RABTAN que, supongo, será por algún trino…

  53. Pussy Cat dijo:

    A ver si consigo quitar las negritas, que creo que ha sido servidora la culpable

    A ver….

  54. Pussy Cat dijo:

    Pues no…

  55. Un hurra por doña Pussy que lo ha dejado todo limpito?

  56. Pussy Cat dijo:

    «No me lo puedo de creer» Ha sido poner un enlace nuevo bien cerrado y solucionarse el problema.
    Si lo sé, lo hago antes de salir.

  57. Roy Batty dijo:

    D. Penalty, felicitaciones.

  58. Roy Batty dijo:

    Según el Dr. R. Braun, hoy cumple añitos Carly Elisabeth Simon (25 de junio de 1945).

  59. maralhino dijo:

    Oh! Magia potagia…

  60. Roy Batty dijo:

    Sorry, D.ª Carly los cumplió ayer.

  61. chigorin dijo:

    Enhorabuenas al esforzado y exitoso D. Penalty, la simpar Doña Expulsión (que algo habrá tenido que ver), y Tsevan Rabtan, cuyo nombre en sí mismo es un tratamiento de respeto.

  62. luigi dijo:

    eta y sus satélites: el monipodio de la violencia.

  63. Es totalmente incierto que, aconsejados por la muchachada de Gran Serbia, los filoterroristas del proyecto Euskalherria se hayan puesto en contacto con los filohomínidos del proyecto Gran Simio, para profundizar en el debate genético soberanista.

    Preguntados al respecto, éstos han confirmado la falsedad así como la siguiente aseveración, puesta en sus labios:

    – Los filohomínidos también tenemos nuestros límites.

    Por si alguien no lo ha pillado, es de coña pero… ¿quién se asombraría de lo contrario?

    EQM

  64. Roy Batty dijo:

    Info:

    Por un renovado pacto constitucional para la reconversión del Estado
    Carta abierta al Presidente del Gobierno
    Madrid, 25 de junio de 2012,

    http://www.reconversion.es/

  65. repanocha dijo:

    Ayer, 9,43 pmD. Gorpua dijo:
    Y ahora de qué hablo yo, que me he estado todo el finde in albis…
    Caramba, don Gorpua, debió aprovechar para hacernos la crónica en directo de la detención de las dos alimañas.

  66. chigorin dijo:

    Pues no, Amaiur no se ha alegrado de las detenciones de etarras, qué cosas. El enlace.

  67. repanocha dijo:

    Enhorabuena a D. Tsevan Rabtan por su gorjeo y a D.Penalty, enorme, por su ondulación. ¿Lo que le ha sentado tan bien han sido los besos rusos x 4 o las subsiguientes collejas de Dª Expulsión?

  68. Gaugamela dijo:

    Dña. Repanocha, eso mimmo pense está mañana al leer la noticia. Y es que don Gorpua da en el clavo, esté de baja o en activo.

  69. Oriana dijo:

    Don Neo… Presuntos hasta que se les juzgue y condene….por mucho que coincida el nombre de estos bestias con la identidad de los mas buscados…hasta que no se cotejen los datos….se compruebe que las armas incautadas no son para verbenas …en fin… Estamos en un Estado,garantista…

  70. Pussy Cat dijo:

    Bueno, creía que era yo la que había arreglado lo de las negritas desbocadas, pero creo que ha sido E-bot.
    Gracias, robotito, es usted un amor.

  71. euskalmeteco dijo:

    No se si la conoce la inciativa : reconversion dudo de su eficazia pero tienen toda la razón: ¡la firmo!

  72. repanocha dijo:

    Totalmente de acuerdo, Dª Gaugamela.

  73. Asturianín dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería:

    Hoy, mientras me afeitaba escuchando al Patrón en su revista de prensa, le oí decir sobre las detenciones de etarras en Albis:

    Si todo se confirma y este Errazkin colabora ya sólo faltarán de esclarecer 324 asesinatos.

    Pensé que era una frase para comentar. Lo mismo pensó D. Santiago, a la vista de la entrada de hoy. Cuando oí la frase, me asaltaron las mismas dudas que al Patrón, viendo los paréntesis que acotan parte del título de su entrada. Los ataques de amnesia suelen ser frecuentes entre los valientes etarras. ¡Ojala me equivoque! ¡Ojala! Y el detenido colabore con la policía, la justicia y con quien sea menester.

    Enhorabuena a D. Penalty y Expulsión y D. Tsevan Rabtan por su ondulación y gorjeo respectivos.

    Y gracias dobles a D. Rubín de Cendoya: Por su enlace a la página de Mª José Grech y por el audio de la presentación del libro de D. Florencio Domínguez. Es lo más parecido a haber estado allí.

  74. Espía Ruso dijo:

    Deslumbrado por tantas negritas se me olvidó felicitarle Don Penalty. Pues me alegro de su ondulación, enhorabuena.

    Maestro Chigorín, al hilo de su enlace de las 2:59, no sé si habrá visto la reacción del otrora jugador de balonmano de la selección española. Lo he visto en las noticias, con cara de pocos amigos o de muy mala baba, cuando en los pasillos del congreso le han preguntado por la detención de los etarras. Ha dicho algo así como que: el gobierno va en dirección contraria a la solución del problema..
    ¿En dirección contraria a los asesinos? Pues claro hombre, que esperaba este pajarraco

  75. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Vaya!, regreso de la playa del color de la amapola (la hoja, no el tallo, que del color del tallo me pongo al leer algunas cosas que les traigo) y me encuentro pregonado de arriba a bajo. Gracias al Patrón (no sé qué desvarío le ha parecido interesante) y a todos ustedes.

    Creo que no volveré hoy. Visto el éxito, creo que tomaré otra sesión terapeútica.

    (ahora la señora Expulsión está preparando un risotto ticinese, que es una especialidad del Ticino, como su nombre indica. lleva un intenso pomodoro italiano y creo que lo ha elegido para que si me mancho, como acostumbro, no se me note con la piel roja)
    (gracias de nuevo)

  76. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿a bajo?
    No, de arriba a abajo.

    (¿lo ven? ya se me está pasando el efecto)

  77. Asturianín dijo:

    Para los muy, muy fans de la «peli» Blade Runner (mi caso), les dejo un vídeo montaje colgado en YouTube. Está formado 3.285 acuarelas pintadas por Anders Ramsell y apoyado por el sonido original de la película. A D. Roy Batty puede que le guste:

  78. Tanto leer acerca de la sentencia (como el personaje del espagueti western) del Constitucional, y detenciones de etarras, me ha producido algún problema digestivo-neuronal, y sin querer me he imaginado a Eugenio Gay y a Pascual Sala siendo detenidos por la guardia civil por pertenencia a banda armada.

    Luego ya se me ha pasado el problemilla y ya me he imaginado algo más normal, a los 6 ilustres sacando entusiasmados a Otegui a hombros hacia la Lehendakaritza o algo mucho más tierno tal como 6 figuritas de caganers-progresistas plantando el pinaco sobre un ejemplar de la Constitución española.

  79. luigi dijo:

    La IAL (Izquierda Abertzale Legalizada- en la IAI (Izquierda Abertzale Ilegalizada) sólo queda, de momento, eta) condenará siempre todo tipo de violencia venga de donde venga del Estado.

  80. Feroz dijo:

    Bicifascismo peneuvero:

    Iñigo Urkullu, tras reunirse con Rajoy «En nombre del PNV le he incitado a seguir dando pedales, el PNV le va a ayudar, y si decide abordar la fase definitiva de ETA facilitaremos el marco de consenso necesario para que prospere».

  81. Pussy Cat dijo:

    Espía Ruso dijo:
    Martes, 26 junio 2012 a las 11:13 am
    No sé si Doña Pussy si es que cada vez me cuesta más leer, o es que estoy perdiendo facultades, pero lo que en un principio me parecía bien, y me refiero a la casi totalidad del artículo de AE, llego al final, y me he llevado una gran decepción.
    _______________________

    Clarinete, Don espía, para eso he traído a Elorza (Antonio), para que vieran como a algunas gentes que a veces son cabales, de vez en cuando se les va la olla , como hoy, y se ponen a decir tonterías.Verbigracia, copio el final del artículo:
    «Lo importante es que la legalización de Sortu contribuye a la normalización de la vida política en Euskadi. Una vez Bildu legal, ¿por qué no iba a serlo también Sortu como partido político? Ya están todos los que tienen que estar, sin máscaras ni víctimas.»
    Hala, ahora todos normales…hay que jod…

  82. Feroz dijo:

    Más que a Holanda se parecen a la Sudáfrica del «appartheid»:

    silosenovengo
    La segregación va a provocar subclases dentro de la clase trabajadora que acude a las escuelas públicas: los inmigrantes (especialmente los de origen sudaméricano) y los hijos de las personas más obtusas, escolarizadas en castellano, y las familias más normalizadas en catalán. Como docente, y revindicando mi antigüedad, me pido una clase de alumnos que reciban la enseñanza en catalán. Así de claro.

    Su avatar.

  83. Penalty y Expulsión dijo:

    Aquí va una de Amaiur. Todas las víctimas de la violencia tienen la misma consideración.
    O sea, el torpe terrorista Ijitu, al que le estalla su bomba cuando iba a matar a alguien sería igual que cualquiera al que él hubiese asesinado.

    (violencia de Estado, ya se sabe. el «conflicto» nos iguala a todos)

  84. Feroz dijo:

    El marqués debería haberle llevado a la selección de fútbol, por tocapelotas.

  85. Penalty y Expulsión dijo:

    Me pregunto: «¿qué hago yo aquí
    Mañana mismo hago las maletas y me voy al norte.

    (salvo a San Sebastián)

  86. Penalty y Expulsión dijo:

    Ya no les enlazo más. Copio y pego para un vistazo más rápido. Gara (ahora naiz.info en la Web):
    Titular:
    «Detienen en el Estado francés a dos ciudadanos vascos a los que vinculan con ETA »

    (acoj****te. periodismo cum laude)

  87. D. Asturianín 4:11 pm, muy buena su aportación sobre Blade Runner!

    EQM

  88. Penalty y Expulsión dijo:

    Y esto es del ministerio. Yo no sé como no están todos detenidos. Por sus pendientes los reconocerán.

    (como los aros en las napias de los bueyes ya dan idea de su naturaleza de tales)

  89. Feroz dijo:

    El Pravda sigue con su campaña proislámica.

    Yo creo que no lo hace gratis, porque ellos son laicos de toda la vida ¿no?.

  90. Feroz dijo:

    Aquí un amigo de los talibanes:

    johndone
    Quienes no aceptan la diversidad humana merece que se le alce frontera alrededor y aislarlo del resto de la humanidad hasta que se les pase la tontería. Leed, xenófobos y votantes del PP, leed, que así estáis dejando el país con vuestra inquina. Sois lo peor, así os quemen de nuevo las iglesias.

  91. Gaugamela dijo:

    Pues doña Angela Merkel dice que no habrà eurobonos «mientras viva». Y, de Guindos, que nos jugamos el euro esta semana. Esto a un ratito de la próxima cita europea. Malo, malo. De la prima ya ni hablamos. A èsa no hay quien la meta en cintura. Rebelde…con causa.

  92. Gaugamela dijo:

    Lo de los acentos graves no lo tengan demasiado en cuenta.

  93. luigi dijo:

    Las Grandes Creaciones de José Luis. El Tribunal Coinstitucional (TC): sus sentencias se dictarán de acuerdo entre las dos instituciones, el Gobierno y el propio Tribunal.

  94. Arquímedes dijo:

    ¿Rectificará en esto también el Tribunal Constitucional al Tribunal Supremo ?

  95. novatosinfin dijo:

    Güenas y calurosisimas tardes desde la güerta.
    Permiso para subir a cubierta?
    Pues eso, que el TC, dede hace mucho se ha convertido en la sala de apelación del TS, y el Tribunal de Estrasburgo, la sala de apelación del TC, y así podríamos seguir ad infinitum.
    En una sociedad cada vez más garantista, nos da miedo que un juzgado o tribunal sea el último que decida (la ultima ratio decidendi), y creamos otro que repase lo anterior. Revisen la última reforma porcesal que impide el recurso de apelación a juicios verbales de cuantía inferior a 3000 euros… Es un volver al prin cipìo pero de mala manera, por la via del eliminar la litigiosidad con la entelequie ade hacer como que no existen, claro como no se puede apelar… pues no existen esos pleitos, hasta que alguien se le vaya la mano y reclame su «derecho al pataleo» en algún juez que no le dió la razón en la sede del juzgado de primera instancia. Pero a lo que iba… El TC.
    El TC nace para interpretar y dar juicio de constitucionalidad a las leyes, cuando eramos una democracia en pañales, a la luz de la CE 1978. De ahí que en la misma Constitución se le encomienda dictar juicios de constitucionalidad por vulneración de derechos fundamentales, pero, ay amigo, el TS es quien dicta doctrina jurisprudencial, y se nutre de jueces de carrera (en su mayoría, otros eran paracaidistas), de modo que el TC, formado en su mayoría por juristas de «reconocido prestigio» (excursus: tengo para mi que Eugenio Gay fue el peor presidente del CGAE de la historia, y si alguien piensa lo contrario que lo justifique, pero era la cuota catalanista y progre al mismo tiempo y eso vale como pasaporte para todo), empieza a entrar en el fondo de las sentencias del TS ampliando su función, no juzgando su se ha violentado o no un derecho fundamental durante el proceso, a saber, esencialmente artículos 24 y 25CE, y a su luz se declarean diversos preceptos legales, pero el problema es que entra a revisar normas procedimentales y otras sustantivas que carecen de significado constitucional…Y de aquellos polvos estos lodos jurisprudenciales. Pues bien, se ha intentado que el TC y el TS armonicen sus tareas, reorientando al TC a su labor primigenia, pero ni por esas. Son (dicen) un órgano constitucional (Título IX de la CE), y el poder judicial (otro órgano constitucional, exactamente el tercer poder del estado) no es quien para enmendarle la plana. Pero yerra en un punto: El TS es el único que establece la jurisprudencia en nuestro país (amén de los TSJ en materia de derecho civil propio), es el máximo intérprete de la legalidad. El TC sólo es el intérprete supremo de la Constitución, eso dice su Ley Orgánica.
    Resumen: Todo es una cuestión de celos profesionales. Y nada más. Pero eso está perjudicando (pongan la palabra que todos pensamos) a los particulares, y a la imagen de solvencia jurídica que debe dar un país: para qué queremos que Europa y el TEDH digan que la ley de partidos es feten y cumple con todas las normas democráticas del entorno, si nosotrso mismo no sabemos ni aplicar la ley que hemos promulgado? Pais… que diría el otro.
    Perdón por el rollo, pero estoy que trino con estos temas.

  96. Sentencia del TS, del TC, los votos discrepantes, sesudos análisis sobre la Sentencia…….sé que todo esto es el procedimiento en un Estado de Derecho pero los ciudadanos de a pie nos basta con haber observado que la presentación de Sortu la hizo Rufi Etxeberria y los asistentes al acto fueron entre otros: Joseba Permach, Tasio Erkizia, Joseba Álvarez, Pernando Barrena, Rafael Díez Usabiaga, Eugenio Etxebeste «Antxon»…… ¿Por qué no decir claramente de Batasuna ha sido legalizada de nuevo?

  97. ferocio dijo:

    Buenas tardes. Perdonen la tardanza, pero hoy merece la pena. Creo. Sonrían, por favor: Fe de Ratas.

  98. ISLATORTUGA dijo:

    Hago mil reverencias y me rompo las manos aplaudiendo a Maite Pagaza. Estoy harto de escuchar a politiquillos de medio pelo y demás acólitos decir un día una cosa, y al día siguiente lo contrario.
    Y esto, cuando se habla de terrorismo, es muy grave.
    Maite tiene dos cualidades, bueno tiene muchas pero voy a destacar dos. Una es que no cambia su forma de pensar en función de por donde sople el viento ese día y la otra es que es muy tenaz en la defensa de sus ideas.
    No hay que olvidar que tuvo un gran maestro, Fernando Buesa, con el que trabajó muchos años en el Gobierno Vasco.
    Muchas veces pienso qué hubiera sido del PSE-EE si viviera todavía Fernando. Me imagino que Txusito, Patxilo, Pastor, Ares y demás mediocridades que ha parido este partido estarían en la p-ta calle.

  99. Neo... dijo:

    Hay que reconocer que es un problema el tener dos tribunales (El Supremo y el Constitucional) en España. ¿A quién hacemos caso?¿Cual de ellos tiene la razón?

    Mi abuelo también fue picador.
    En los últimos años de su vida siempre nos contó a los nietos que tuvo dos pasiones en su vida: una los toros; la otra el boxeo.
    Mi abuelo se aficionó al boxeo desde niño. El motivo fue a consecuencia de la experiencia que tuvo en su niñez de recibir varias palizas por parte de los demás niños del barrio. Mi abuelo contaba que no podía mantenerse callado cuando veía una injusticia, y eso le llevó a tener pelea tras pelea con los demás chavales del barrio; ellos le llamaban “maricón” y a mi abuelo le parecía injusto: ¡Qué culpa tenía él de ser guapo y estar siempre rodeado de niñas!
    Mi abuelo se cansó de recibir golpe tras golpe y se apuntó a la escuela de boxeo del pueblo; se llamaba K O, pero todos la conocían por “Cola”, aunque alguno también la solía nombrar por “la Pepsi”.
    En aquella época no existían los protectores que se utilizan ahora y que protegen la cabeza de los púgiles. Mi abuelo comenzó a boxear “ a pelo” – así lo decía- y a raíz de su primer combate amateur –nos contaba- se hizo obligatorio el uso de las protecciones.
    Mi abuelo ganó aquel combate en el segundo asalto. Una fotografía lo demuestra.
    Al ser su primer nieto me dejó la foto como recuerdo. En ella se ve el cuadrilátero. Un púgil aparece tumbado en la lona en medio de un charco de sangre. Mi abuelo está en el centro con la toalla a modo de capote y con el brazo derecho levantado en señal de triunfo. En su mano, todavía sangrando, la oreja de su contrincante. Detrás de la fotografía, con la difícil caligrafía de mi abuelo una frase: Si le hubiera derribado en el primer asalto le arranco las dos orejas. Si. Mi abuelo tenía dos grandes pasiones: el boxeo…y los toros.
    Guardo esa fotografía con mucho cariño, y siempre que escucho a Víctor Manuel me acuerdo de ella.
    Si, mi abuelo también fue picador.

  100. elenterrador dijo:

    Se me había pasado felicitar a D. Chigorín y D. Tsevan Rabtan.

    ¿Querrán Cayo y Gaspar cerrar el TC? Yo por preguntar y sin ánimo de ofender.

  101. Feroz 6:00 pm, es que se subieron a un carro, la ‘primavera árabe’, del que es muy dificil bajarse salvo que estes dispuesto a reconocer que o bien mentías o en esa redacción no cabe un tonto más.
    La democracia anhelada por nadie se ha quitado el burka y vamos a ver en que acaba el cambio del dictado militar al islamista.
    Las mujeres y los laicistas, desde luego, lo tienen claro.
    El País, al tratarse de un periódico global, atiende a otras cuestiones.

    EQM

  102. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Creo que con esta van tres veces que lo digo. La sentencia que legaliza Sortu debe acatarse y no cumplirse.

    Me explico: se trata de una sentencia exorbitante respecto de las competencias del Tribunal Constitucional que, entre otras cosas, carece de facultades para entrar en la valoración de las pruebas que ya había hecho el Supremo. No es un tribunal «superior», una instancia más alta,es un tribunal «constitucional», Don Novatosinfin lo expuesto en forma meridianamente clara un poco más arriba.

    El Tribunal Constitucional ha incurrido en una ilegalidad y violado su propio estatuto. Su resolución es por ello también «inconstitucional». Y no es la primera ni a este paso será la última.

    En mi opinión el Gobierno puede ignorar la sentencia y negarse a inscribir Sortu con cualquier pretexto por nimio que sea. No es fraude de ley, el fraude de ley está en los estatutos que fundamentan la legalización. Igualmente puede promover la ilegalización de Bildu.

    Y si quieren chillar que chillen, cualquier cosa antes de parecer tan bobos (o tan malvados) como Salas y sus cuates

  103. Penalty y Expulsión dijo:

    Yo tampoco había felicitado a don Tsevan Rabtan. ¡Vaya horas!
    Aquellos a los que no nos han desatado a la hora en la que el Patrón imparte doctrina, no nos enteramos de nada.

  104. luigi dijo:

    Eguiguren, López, Pastor, Ares, Zabaleta…: Los mil caras del pse.

  105. kepaminondas dijo:

    Leo lo de Deia que trae Don Penalty y descubro con deleite que para esa gente los estados tienen puntos cardinales.

    Ya se que muchos de ustedes están acostumbrados a gilipolleces iguales incluso peores, pero para los que no hundimos nuestras raíces culturales en los tiempos del cromañón más lejano, leer ciertas cosas es, repito, delicioso.

  106. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Kepaminondas:
    Con lo de Amaiur de hoy y lo de las víctimas que ha montado y explicado, no existiría Sortu ni con el TC.
    Pero no son Sortu. Ni sé que son (y no me tiren de la lengua).
    Es la misma telaraña de siempre.
    No he traido lo de la Diputación de Guipuzcoa, que ha pedido hoy pasar a la siguiente fase. Es que está todo tasado. Con nuestros votos a elecciones generales y sin referendum.
    Me pregunto: ¿Por qué recibimos informaciones en prensa de que los Servicios de Información tienen controlados a etarras en varios países europeos?
    Respuesta: Porque los tienen.
    Ingenuo como soy, pregunto: ¿No hay una euro-orden contra ellos?
    Ingenuo como soy, respondo: Seguramente, porque si no, no los controlarían.
    Y si me pregunto, ya con mala leche: ¿Por qué no están ya en Puerto II?

    (ahora solo me respondo en catalán, que lo hablo en privado)

  107. Set Point dijo:

    Buenas tardes tengan ustedes, y felicidades a los felicitados.

    D. Penalty 4:11 pm, le parecerá raro, pero es «de arriba abajo». Cosas del lenguaje.

    De todos modos, como ahora la Academia lo aguanta todo…

  108. Roy Batty dijo:

    D. Asturianín dijo:
    Martes, 26 junio 2012 a las 4:11 pm
    Para los muy, muy fans de la “peli” Blade Runner……..

    Muchas gracias D. Asturianín. Lo visionaré con detenimiento.
    Me voy. Ando liado. Tengo que entrar a currar en la Tyrrel Corporation.

  109. Penalty y Expulsión dijo:

    Les había privado de ello, para preservar su salud, mental, algo que yo debería hacer, pero me arrepiento.

  110. Otro tribunal más. La Sexta.
    Dívar se ha quejado por la intromisión en su vida privada y religiosa y la Sexta ha respondido que ése es el precio por usar dinero público.

  111. Feroz dijo:

    Dª Louella, me hubiera gustado ver, por la Sexta, alguna de las excursiones de ^^ para ver cantar a su mujer, en las que también usaba dinero público.

  112. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Macht Point (lo de Set le queda pequeño): jajaja. Me he liado dos veces. La primera con el espacio. La segunda dejando la a anterior.
    (pero es que, fíjese a que horas era y tenía que poner la mesa para el risotto ticinese)
    (disculpas, ya sé que soy un mal ejemplo y hace un momento no he quitado una coma antes de «mental»)
    (como siempre, pero sin negritas)

  113. Mueren 61 novillas al despeñarse por un barranco. «Algo» aún sin determinar asustó a las reses.

    Dicen que Iker Jiménez ya se ha desplazado a las inmediaciones del lugar a estudiar el fenómeno.

  114. Penalty y Expulsión dijo:

    Joder, con negritas.

    (soy un caso. o varios. personalidad múltiple me van a diagnosticar)

  115. Penalty y Expulsión dijo:

    (bueno, personalidad tampoco he sido nunca, le diré al facultativo)

    (y ya me voy)

  116. Arquímedes dijo:

    D. Penalty, ¿es naiz.info o nazi.info? Es por lo de los contenidos.

  117. Set Point dijo:

    D. Penalty, no tiene que pedir disculpas de nada; si acaso tendría que ser al revés. Lo que pasa es que me había parecido que se interesaba usted por la cosa del arriba y el abajo.

    De vez en cuando me sale un ramalazo de maestro Ciruela del que me arrepiento, pero la contrición me viene casi siempre después de darle al Publicar Comentario, maldita sea.

  118. Así es don Feroz, y siguiendo el criterio de la Sexta, deberíamos conocer la vida íntima de un montón de cargos públicos.

  119. novatosinfin dijo:

    Dña Louella 8:28
    A partir de ahora, todo aquel que use dinero público, sea con el fin que sea, se convierte en personaje público tambien? A veces los calificativos que merecen algunos son demasiado gruesos. Y los de la Sexta, con esa mendrugada, merecen que se les llame de todo…Ahora vamos a investigar a todos los de la Sexta, ya que si han recibido ayudas públicas… O es que la Sexta se creo de la nada?

  120. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Set: Gracias de nuevo. Cuando, como siempre, voy como un keniata olímpico, no suelo ni reelerme y así salen todas mis varvaridades.
    A mí no me serviría ni la papelera. (y ahora sí me voy, que tengo consulta)

  121. kepaminondas dijo:

    Don Penalty, leo lo de la Diputación de Guipúzcoa que acaba de traer Vuesa merced. Es un motivo más que sobrado para promover la ilegalización de Bildu.

    Pero el lenguaje es inigualable. En el caso, posible aunque improbable, de desaparición de ETA habría que conseguir que no se perdiera esa hemorragia de formas verbales de enmascaramiento de la realidad.

  122. Rorschach dijo:

    Muy buenas tardes a todos y enhorabuena a d. Penalty y Expulsión y a d. Tsevan Rabtan.

    Menudas horitas. Acabo de terminar de leer todas sus intervenciones y me gusta cómo va la singladura. Parece ser que han detenido en Francia a dos magistrados del Constitucional, a los que les han intervenido unas sentencias que están siendo analizadas para ver en cuántos delitos han sido usadas. También ha dicho Angela Merkel que, mientras ella viva, el castellano no será lengua vehicular en la educación catalana. Rajoy dice que va a eliminar la deducción por prima de riesgo. El déficit público subirá en el recibo de julio y el Papa ha expulsado a De Guindos por dejarse fotografiar con una señora de muy buen ver. Ah, y los de la Federación Alemana de Fútbol son idiotas.

    Voy a procesar todo esto y les leo más tarde.

  123. Que el PP se llame PP, vale. Que el PSOE se llame PSOE, ok, que el PNV se llame PNV, normal. Pero que Batasuna, que se ve claramente que es Batasuna, que sus miembros son de Batasuna, que su discurso es el de Batasuna….se llame Sortu….bueno, como lo del fromage.

  124. chigorin dijo:

    Doña Louella, eso merece ondulación. Y mármol.

  125. Arquímedes dijo:

    Doña Louella, estoy con D. Chigorin. Es sencillamente genial.

  126. Señores, no es para tanto pero muchas gracias.

  127. Set Point dijo:

    Andaba yo pensando en eso que dicen los americanos, más o menos: si vuela y nada, tiene plumas y hace cua, cua, lo más probable es que sea un pato.

    Pero Dª Louella, lo suyo es muchíísimo mejor.

  128. Don Set Point, es usted muy amable.

  129. D. Penalty, felicitaciones.

    En la página del Ministerio del Interior, al hablar de los presuntos de Albi se dice:
    UGAITZ ERRAZQUIN TELLERÍA, 27 años, nacido en Bayonne (Francia), originario de Hernani (Guipúzcoa).
    JOSÉ JAVIER OSES CARRASCO, 32 años, nacido en Pamplona (Navarra) y originario de Burlata (Navarra).
    ¿Es que saben donde fueron concebidos los presuntos h.d p.detenidos?

  130. Parece que hay revuelo en los tribunales sobre la reducción o eliminación de escolatas a magistrados, fiscales,… Estoy de acuerdo con la medida siempre que se empiece por retirar los escoltas de los 6 de Pascual Sala del T.C.

  131. kepaminondas dijo:

    Don Magister, puede ser indicio de una grave dificultad para determinar el origen o procedncia de su concepción acorde con eso de h.d.p.

  132. Buenas tardes, este perro flauta tiene que estar muy desesperado desde el día 10 que puso esta esta chorradilla.

  133. Queria decir esta, no esta.

  134. luigi dijo:

    La IA en sus componentes: hb eta eh eta batasuna eta amaiur eta bildu eta sortu.

  135. Necesita 8.379 euros

    Portero sólo recauda 1.450 euros para pagar la multa a los abogados de ETA
    El presidente de Dignidad y Justicia debe abonar las costas del juicio
    Perdió el proceso por la exhibición de fotos etarras en la feria de Bilbao
    El TS vio delito, pero dijo que no podía determinarse su autor
    Servimedia | Madrid
    20/06/2012

    Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia (DyJ), sólo ha recaudado, hasta el momento, 1.450 euros para pagar la multa que el Tribunal Supremo ha impuesto que debe pagar a abogados de ETA por las costas de un proceso sobre exhibición de fotos de terroristas.
    En concreto, el Supremo estableció que Portero debe pagar 8.379 euros a dos abogados de la izquierda abertzale por el llamado ‘caso de Txori Barrote’. En esta causa se juzgó la exhibición de fotos de etarras en una caseta de feria de Bilbao.

    El Alto Tribunal entendió que había delito, pero que no podía determinarse su autor. Esto obligaba al responsable de DyJ a pagar las costas del proceso.

    En este sentido, Portero anunció la semana pasada que sus recursos económicos no le permitían hacer frente en solitario a la multa, por lo que intentaría recaudar donativos. Por este motivo, el presidente de DyJ lleva una semana pidiendo que se ingresen contribuciones en la cuenta del Banco Pastor 0072-0501-34-0000147594.

    Dieciocho transferencias

    Fuentes de DyJ informaron de que, hasta el momento, se han recaudado 1.450 euros del total de 8.379 que exige el Supremo para los letrados del entorno de ETA. Al mismo tiempo, desde la asociación de Portero se destacó que de las 18 transferencias recibidas, una mayoría son de víctimas de la banda etarra y de familiares del propio impulsor de la iniciativa.

    Destaca que entre los que han contribuido hay familiares de asesinados por la banda etarra. Asimismo, el presidente de DyJ ha explicado que se convertiría en ‘mileurista’ si el Supremo decide finalmente embargarle para pagar a los abogados de ETA las costas del proceso de ‘Txori Barrote’.

  136. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Uy!, Ya me han dado el alta.
    Gran don Luigi: de memoria le añadiría a usted…

    …eta EHAk eta ANV eta ETA…

    (y me dejaré varios)

  137. Penalty y Expulsión dijo:

    Miss Parson: No ha descubierto usted la pólvora, pero le ha puesto el nombre.

  138. luigi dijo:

    TC: la Ley de Partidos en Dos.

    +
    Penalty, quedan, pues, añadidos a la infame lista.

  139. Este no parece que sepa lo del cese «definitivo». Gritos

  140. BATE dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Martes, 26 junio 2012 a las 7:59 pm

    «Las mujeres y los laicistas (en Egipto), desde luego, lo tienen claro.»,
    de los cristianos coptos ya ni hablamos, Don Quicio. Yo nunca me he creído ese engañabobos de la Primavera árabe ya que siempre he tenido claro que de una sociedad, cultural, religiosa y políticamente regida por los dogmas del Corán y la cosmovisión de su pedófilo profeta no podía salir nada bueno.

  141. BATE dijo:

    La democracia de corte occidental actualmente es inviable en Egipto, o Irak, por poner un par de ejemplos. Antes habría que cristianizarlas, lo que han mamado y por donde han pasado todos los países que han acabado abrazando el estado de derecho y la libertad como meta a alcanzar. Después del bautizo, complicado,que llegue la ilustración, el socialismo, el liberalismo o lo que les de la gana, pero antes, si no comulgan con el humanismo cristianismo, no llegaran a ningún sitio. Ningún sitio bueno, quiero decir.

  142. BATE dijo:

    … una sociedad, cultural, religiosa y políticamente regida (o inspirada) por los dogmas del Corán

  143. Espía Ruso dijo:

    Buenas noches.
    Genial razonamiento, doña Louella(8:51),

    Imagínense la situación:
    En un Autobús de linea de Malaga , dirección al centro, como todos los autobuses de Malaga .
    Un hombre va de pié, agarrado al asidero del techo del autobús con su mano izquierda,
    ya que su asiento se lo acaba de ceder educadamente a una anciana con su bolsa de la compra.
    Pero ha cometido «una mala acción ante la sociedad»…. En su muñeca izquierda lleva el reloj con una pequeña banderita de España en la correa, que es bastante visible.
    Su mano derecha la lleva metida en el bolsillo del pantalón.
    El otro protagonista es un «ciudadano corriente», un tío cualquiera, ordinario, pero aparentemente gracioso.
    Este le pregunta al viajero que va de pié, agarrado con su mano izquierda al asidero del techo….

    – ¿ QUÉ, DEL PP ?
    – ¿POR QUÉ LO DICE?
    -¡¡POR LA BANDERITA ESPAÑOLA EN EL RELOJ.!!.
    – PUES NO. SOLO SOY ESPAÑOL ,PERO LE DIRÉ UNA COSA: TAMBIÉN LLEVO LA OTRA MANO AGARRÁNDOME EL CAPULLO Y NO SOY DEL PSOE….
    EL CACHONDEO DE LOS VIAJEROS DEL AUTOBUS, FUE SONORO

    Buena hora para ir a la neverra, puede que así se alivie el calor que estamos padeciendo esta noche.

  144. Asturianín dijo:

    Buenas noches a todos:

    D. Roy Batty, D. El Quicio de la Mancebía, me alegro que les gustara el «Yutúf».

    Dª Louella Parsons 9:07 p.m., dijo

    XXXXXXXXX

    Tiene usted razón. No es para tanto. Es para más. Su palada de las 8:51 p.m. es para mucho más. Mú güena.

    Les dejo, que es «tardisísimo». Les releeré mañana, con más calma, para poder digerir lo leído.

    D. Sursum Corda!, gracias por el número de cuenta.

    Cuídense mucho todos ustedes.

  145. Parmenio dijo:

    Esto de los eurobonos es lo más parecido que existe a avalar con tu casa un préstamo para tu amigo yonki. Va a resultar que la Sra. Merkel no es tan tonta (ni Rubalcaba tan listo).

Deja un comentario