Las palabras adecuadas

Ayer, el portavoz de Amaiur Errekondo criticaba las detenciones de dos terroristas armados en Francia, como pasos justo en sentido contrario de la resolución del colflicto. Por la tarde, su compañero Sabino Cuadra presentaba una proposición no de Ley instando al Congreso a condenar los hechos de Vitoria del 3 de marzo de 1976, en los que  cinco trabajadores perdieron la vida por disparos de la Policía Armada. El diputado de Amaiur, Iker Urbina, preguntó si “es de justicia que más de 36 años después nadie haya sido juzgado por estos hechos”.

No fue una buena tarde para ellos. Vean en el vídeo la réplica de Rosa Díez, que traigo aquí por ser, con mucha diferencia, la mejor intervención que se oyó en la cámara. Precisa y cargada de datos. Bueno, el PSOE encargó la réplica a Odón Elorza, no les diré más. Es una lástima que la mayor parte de sus señorías aprovecharan el momento para ir al bar o a aliviar la próstata; podrían haber aprendido algo.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

181 respuestas a Las palabras adecuadas

  1. chigorin dijo:

    Impagable la cara de Rafael Larreina.

    Buenos días.

  2. ISLATORTUGA dijo:

    Doña Rosa Díez González, plas, plas, plas. Reconozco mi debilidad por Ud, y al igual que ayer expresaba mi admiración por Maite Pagaza, hoy debo decir que pocas voces en el Congreso defienden los intereses de los españoles con la misma tenacidad que lo hace Ud.
    Y si hablamos de las víctimas de ETA ni le cuento, menos mal que les defiende contra viento y marea. Mi agradecimiento más sincero y entusiasta.

  3. Buenos días a todos.
    Acabo de ver el video que nos trae el patrón y, con sinceridad, me pongo de pié para aplaudir esta intervención. No había oído hablar tan certeramente a nadie; no había oído acusar tan pertinente y valientemente a nadie.
    Pues sí, me ha gustado mucho.

    Enhorabuena a los maestros Luigi y Benjamingrullo que han sido ondulados por colleras por el patrón.

  4. A Rafael Larreina se le veía incómodo, pero los otros tan pinchos jugando a las maquinitas.

  5. ISLATORTUGA dijo:

    Y lo jodido es que entre todos les pagamos un buen sueldo todos los meses. ¡Qué asco!

  6. Rorschach dijo:

    Rosa Diez-ma a los amaiuros a golpes de puro dato. Muy, pero que muy bien.

    Buenos días a todos.

  7. La intervención me parece de sobresaliente.

    Ojala a cada gansada nacionalista saliera alguien medio decente diciendo simplemente las verdades del barquero con esta contundencia. Si yo fuera el lider de cierto partido Zen-tristre, cogía por las orejas a más de uno y más de 10, y les obligaba a ver este video unas cuantas veces.

  8. Pingback: Camp. Pendleton

  9. Parmenio dijo:

    Parece que no es tan difícil. Se tiene algo que decir, se trabaja un discurso, se pone uno delante de un micrófono y se dice. Y se produce el milagro. Estás en tu casa y de pronto te sientes orgulloso de que un representante político te represente, independientemente de que tenga tu voto o no. No le doy la enhorabuena a R10, la enhorabuena es para la gente, a R10 le doy las gracias.

    Y los maestros Benjamingrullo y Luigi, a lo suyo.

  10. andronico dijo:

    A los representantes de Amaiur Dorado, creo que también hay que exigirles responsabilidades, políticas al menos, por parte de las atrocidades cometidas durante los años de la transición, que no sólo han permanecido impunes como lo de Vitoria, sino que han tenido el añadido de que sus responsables han sido convertidos iconos y han ocupado papeles muy destacados en el mundo Euskofatxa.

    Partiendo de sus propias palabras, ¿después de casi 40 años no es hora de que entreguen los cadáveres de los 3 gallegos salvajemente torturados y desaparecidos? Si tenemos en cuenta que uno de los señalados como responsables es Enrique Pagoaga Gallastegui “Peixoto” ¿nadie va a poner sobre la mesa el papel que este posible torturador ejerce en la llamada “izquierda patriótica”?

    Si salvaje fue lo de Vitoria, ¿cuando vamos a exigir al mundo de ETA una respuesta clara y contundente sobre la masacre del Correo? ¡¡¡Una matanza que fue prácticamente 3 Vitoria y parece que da apuro pedir responsabilidades!!! Esta petición de responsabilidades políticas esta justificada porque el libro de Lidia Falcón acusando directamente a la señora consorte del gran icono Alfonso Sastre, Eva Forest y que fuera responsable máxima de denunciar las “torturas”, hace décadas que se publicó. Volvemos a lo de siempre, los posibles responsables son iconos de esta gente.

    Y no sigo que hay aun más casos nauseabundos, como la atroz tortura y muerte de Valentíin Parras, el aterrador secuestro de Ybarra (ese cuyo periódico del que fue presidente no se acuerda el día que se cumplen años de su crimen), las brutales torturas y asesinato de los policías, etc…

    Nos lo están poniendo muy fácil para destrozar su línea de propaganda interna pero nos sigue faltando audacia para salirnos del guion de las últimas décadas.

  11. Lindo Gatito dijo:

    “El PSOE encargó la réplica a Odón Elorza, no les diré más”

    Desde luego. Con sólo esa línea está dicho mucho.

    Y sus señorías, en general, atendiendo obligaciones más perentorias, desvelándose por el país, trabajando por el futuro de todos. Así, así…

  12. Belosticalle dijo:

    Grande Rosa Díez.
    Sonrojo ante el vacío en los escaños
    Muy de notar los tres avisos reglamentarios de fin de tiempo. Y es que Rosa empezaba a abusar de la paciencia de la Cámara y de la de sus Señorías ocupadas en el bar, los pasillos y los aliviaderos.

    Don Benja, Don Luigi, maestros.

  13. Rosa una vez más hace del portador de los laureles, que tras los césares iban diciendo: “eres mortal, eres mortal…”.

    Esto explica la urgencia miccional de sus señorías, los cuales siguen sin querer saber.

    Tengan cuidado señorías pues al mirar para otro lado pueden salpicarse los unos a los otros, algo de lo más inoportuno e indeseable.

  14. Lindo Gatito dijo:

    ANDRONICO, así se habla (bueno, se escribe).

    Gracias por recordar el “affaire” de la Calle Correo. Eva Forest no sólo fue una de las responsables del crimen (la implicación de su marido no fue probada. No estaría enterado de algunas cosillas privadas de su esposa) sino que implicó y acusó falsamente a Lidia Falcón de complicidad. La combativa abogada tuvo, en ese momento, su propio tramo del camino de Damasco, con respecto al espíritu más genuino de la izquierda y su alma femenina. No es que sacase muchas conclusiones generales sobre el particular, pero bueno, menos da un guijarro.

  15. churruca dijo:

    Buenos días. Enormes D. Luigi y D. Benjamingrullo, enhorabuena!.

    Y enorme, también, Rosa Díez. Bastante es ya que tengamos que soportar, gracias a Pascual Sala y sus compinches, la humillación de ver profanada la sede de nuestra soebranía con la presencia de esa caterva de indeseables; reconforta comprobar que al menos alguien tiene los arrestos necasarios para decirles a la cara las cosas llamándolas por los nombres “que son”. Larreina y sus sicarios del comando parlamentario de ETA deberían escuchar calificativos como los que les ha dedicado Rosa Díez todos los malditos días. Si son tan valientes de defender lo que defienden, digo yo que preparados estarán para oirlos.

    No por ellos, que sospecho que les dará igual, que les entrará por un oido y les saldrá por el otro, sino por nosotros. Por llevar un poco de dignidad a esa cámara que Pascual Sala y los suyos han degradado, me temo que irremediablemente.

    Muchas gracias Doña Rosa.

  16. luigi dijo:

    Errekondo: Amaiur gloria de eta.

    +
    Muchas gracias a todos por sus muy generosas palabras. Benjamingrullo, siempre es un honor acompañarle en la Onda.

  17. Lindo Gatito dijo:

    D. LASLO, que me corrija el maestro BELOSTI, pero creo recordar algo sobre que el susurrador de los que entraban en triunfo en Roma solía ser un esclavo escita. Quizás eso explique que Rosa Díez excite tanto a algunas señorías, gente tan principal (le ruego me disculpe el lamentable calembur, así como el que sigue, que es recomendarle a esas señorías que se administren algunas dosis de escitalopram, por la cosa de reconducir las inhibiciones, que lo de la serotonina no es ninguna bagatela).

  18. Pussy cat dijo:

    Buenos días. Calor en Pamplona.
    Si siempre he manifestado mis simpatías por Rosa 10, ¡que les voy a decir hoy! Al fin le han dado 8 minutos para poner negro sobre blanco las verdades del barquero. Formidable, clara y precisa, ante la mirada furibunda del enemigo.Cuidado, querida Rosa, ellos no perdonan.

  19. Feroz dijo:

    Buenos días. Hoy me he cruzado con el hermano ex-ministro de San Iñaki que corría por el Retiro, pero esta vez lo hacía solito, sin la compañía de los escoltas, y el coche oficial no le esperaba en la salida.

    Voy a pescar en el Mediterráneo:

    jsolisar_76193 – 27/06/2012 07:48
    Si no tuvieramos que aguantar a la lacra que es España, Catalunya estaría economicamente mejor que Alemania. Y eso contando los corruptos y que Millet y compañía no han devuelto un chavo. La independencia es la única solución y sino ya verán que poco tardan en hacernos pagar sus desastres.

  20. Pussy cat dijo:

    Santiago en El Mundo:

    ¿Quien equipara?

  21. Pussy cat dijo:

    Florencio Domínguez Hoy hace doblete:
    La Vanguardia:
    Cuentas pendientes
    El Correo:
    Tres minutos de gloria

  22. Pussy cat dijo:

    José María Ruiz Soroa, hoy comentado favorablemete por el patrón en la arradio:

    ¿Hacer legal lo que es real?

  23. Pussy cat dijo:

    Tonia Etxarri, comentando como Rajoy ha recibido a Urkullu, pasando por encima de López. Ya debe de estar acostumbrado, si hace poco los suyos le hicieron lo mismo.

    De lehendakari a presidente

  24. Pussy cat dijo:

    Divertido y lleno de razón Ussíaen la idem:

    El latín

  25. Pussy cat dijo:

    Alvite, genial hasta hablando del calor:

    Calor en escabeche

  26. albatros dijo:

    Flop, flop, flop, flop, flop…..

    Mientras haya algún vasco -alguno, uno- que tenga por suyo lo que RD ha defendido hoy y lo defienda como ella ha hecho, el corazón y la mente de buena parte del resto de españoles vibrará de consuno con los vasco, reconociéndose.

  27. Pussy cat dijo:

    Gabriel Albiac sobre una heroína:

    La frágil dama

  28. Observador dijo:

    “La ley les ha permitido entrar aquí, pero su presencia entre nosotros nos recuerda cada día que las leyes no siempre se utilizan para defender la Justicia.” Bravo. Creo no exagerar cuando digo que jamás he estado más orgulloso de mi voto.

  29. Jorge Medina dijo:

    Pues esas “señorías” que vacían sus escaños para ningunear a UPyD ignoran que existe un invento llamado Youtube, donde las intervenciones de Rosa Díez, Toni Cantó o Irene Lozano suelen alcanzar el millón de visitas. Con leer las últimas encuestas sobre intención de voto deberían haber sospechado algo…

    Feliz miércoles a todos.

  30. Observador dijo:

    D. Feroz (10:49), no he podido evitar la carcajada, hasta que he caído que muy probablemente esos recursos, se pagarán con nuestros impuestos.
    Muy buenos días a todos y enhorabuena los ondulados.

  31. Feroz dijo:

    La “inmersión” no es imposición, según este elemento:

    XCS
    27/06/2012 | 10:37h
    La mayoría de padres de niños catalanes quieren que sus niños aprenden en catalán. El TS mediante sentencia trata de imponer el castellano como lengua vehicular en la escuela catalana. Se trata de una imposición a todas las familias catalanas, que no es aceptada. Por qué motivo las familias catalanas deben aceptar que a sus niños se les imponga la enseñanza en castellano, cuando no es su propia lengua?

  32. El Capitán Alatriste dijo:

    Parafraseando a Les Luthiers, qué podría añadir yo que no se haya dicho ya, o sí se haya dicho. Hago mías las palabras del genial Parmenio, no le doy la enhorabuena a R10, la enhorabuena es para la gente, a R10 le doy las gracias. Permítanme que haga hincapié a esta parte de su intervención:
    Muchas de las víctimas de aquel tres de marzo de 1976 pertenecían, por seguir haciendo memoria de la de verdad, a Comisiones Obreras y a UGT y a partidos ilegales democráticos y de izquierdas que nada tenían que ver con las maquinaciones de ETA. De hecho, los grupos de los que luego nació Herri Batasuna en 1978 se negaban a cooperar con los que denominaban movidas “españolistas” y comunistas. Por eso es particularmente repulsivo la manipulación histórica y política implícita en esta iniciativa que pretende negar la consecución de aquellos objetivos por lo que luchaban pacíficamente las víctimas de Vitoria, objetivos que era la amnistía, derechos democráticos y constitución.
    Hacía muchos años que necesitaba escuchar estas palabras. En 1976 yo era muy niño, como muy niño era alguno de los asesinados (16 años). Estos nunca lucharon por una euskalerria libre e independiente. En aquellas fechas ETA-Batasuna ni estaba ni se le esperaba en la lucha obrera. Con el tiempo se apoderaron de la memoria de estos hechos manipulándolo todo. Esta reflexión que hago no es sólo mía, también es de los padres de una de las víctimas a las que conozco personalmente.
    Me alegro de la nueva entrada del Patrón, me alegro de la intervención de Rosa Díez, me alegro de la ondulación a Luigi y Benja, y me alegro que por fin hoy algunos remeros hayan escrito su post en relación a la entrada del blog de Santi González.
    Buenos días.

  33. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días:

    Extraño. como dice Rosa Díez, el intento de apropiarse de las victimas de Vitoria, y que sólo puede explicarse, en efecto, por la necesidad de fingir una continuídad entre la dictadura y la democracia para difuminar su responsabilidad por los 820 asesinatos en un totum revolutum de violaciones de los derechos humanos. El próximo paso: Montejurra.

  34. Louella Parsons dijo:

    Inmensa ROSA!!

  35. churruca dijo:

    Qué bueno lo de “los padres de niños catalanes” D. Feroz. La tierra reclama su tributo, los padres tienen niños catalanes porque Cataluña así lo exige. Al fin y al cabo Cataluña es inmortal, y ellos sólo un mero instrumento a su servicio.

  36. Artanis dijo:

    Buenas…
    El vídeo, efectivamente, ofrece datos y argumentario.
    Por desgracia, nos dice también que, en esta rendición, se ha abdicado de operar sobre el ciudadano la voluntad de debate y de apostolado de tal argumentario. Se ha execrado la posibilidad de ser edificante. Ningún gran medio, exceptuando algún periódico, está por la labor. Internet y las RRSS son la única opción, en un símil de la guerra de guerrillas.

  37. Omar Jayyam dijo:

    Don Feroz, en esa misma distorsión de la realidad cae el redactor de La Vanguardia que trae usted abordo. Habla de imposición del castellano como lengua vehicular, cuando lo único que hace es reintroducirla allá de donde nunca debió salir.
    Las barbaridades que nos quedan por oir a medida que el nacionalismo vaya calentando motores hasta su cataclismo particular en 2014 no van a tener fin.

  38. Neo... dijo:

    Un político sale al atril, dice lo que la mayoría de los españoles piensa y merece unas palabras de agradecimiento por parte de muchos -de mí por supuesto-. Algo falla en la política española cuando esto ocurre. ¡En la política española lo que fallan son los políticos!

    Enhorabuena a D. Luigi y a D. Benjamingrullo.

  39. ostra dijo:

    Muy grande R10 y una vergüenza el absentismo de sus señorías.

  40. raindrop dijo:

    Y el Congreso en cuadro. Ahí, sus Señorías dando ejemplo.

  41. jamescalabut dijo:

    Qué triste es ver el hemiciclo vacío en una intervención tan certera. Sólo he acertado a ver a unos cuantos del grupo parlamentario popular, a otros pocos del grupo parlamentario socialista y a unos del comando Amaiur.

  42. elenterrador dijo:

    Buenos días y enhorbuena a D. Benjamingrullo y D. Luigi.

    Desconozco las intervenciones de los demás grupos parlamentarios, pero creo que Rosa Diez en este caso habló por todos los demócratas españoles, incluídos, quieran o no algunos, los vascos. Dijo lo que todos hubieramos querido decir en ese instante, por lo que el aplaudo.
    ¿Pero que hacían sus señorías ayer discutiendo esa proposición, moción, o como se quiere llamar? Perder un tiempo valioso.

  43. Lindo Gatito dijo:

    Del excelente artículo de José María Ruiz Soroa, “¿Hacer legal lo que es real?”, los tres párrafos finales son para el mármol, aunque costase un huevo la factura del cincelista. Aunque innecesarias, se me ocurren alguna apostillas:

    Los que en otra época se denominaban ‘ilustrados’, y hoy podríamos catalogar con el vago adjetivo de progresistas, [y tan vago, referido a esos ignaros que nos gobiernan, todavía, en la CAV, que no sólo no han leído a ninguno de esos ilustrados, sino que entierran a Montesquieu y no tienen ni zorra idea de que entre aquellas filas hubo no pocos ultramontanos, como Julien de La Mettrie. De Ètienne de la Boétie para qué vamos a hablar. Lo más próximo a algo histórico que esa patulea se habrá metido entre pecho y espalda ha de ser “Caballo de Troya”, de Juanjo Benítez] defienden por el contrario que lo fáctico puede, sí, tener fuerza real para influir en quien promulga las normas, pues condiciona inevitablemente éstas, pero lo fáctico en cuanto tal, como pura colección de hechos, carece de dimensión normativa alguna. Vamos, que Franco impuso una realidad a España, pero malamente se podría afirmar que su realidad tenía ‘fuerza normativa’, sino que era pura fuerza ilegítima. Lo normativo no puede deducirse simplemente de lo real, a no ser que nos olvidemos de la advertencia de Hume: de un ser no puede deducirse un deber ser. La normatividad no deriva de lo existente, sino de la razón dialógica ejercitada críticamente sobre lo que hay. Por eso es la realidad, siempre, la que tiene que rendir cuentas ante la norma, y no al revés. Los socialistas han sido unos característicos (aunque un poco confusos [He aquí una piadosa diagnosis, llamar “confusos” –incluso sólo “un poco”– a quienes no paran de hablar de las témporas con el culo y que se les hace la lía un picho con las hojas del rábano, creyéndose que son los famosos grelos]) mantenedores de la idea motriz de que la realidad existente y heredada había que cambiarla «porque era injusta», lo que quiere decir que siempre optaron por la fuerza normativa del valor de justicia por encima de la realidad histórica o social dominante. ¡Hasta hicieron revoluciones para cambiar la realidad! Por eso sorprende tanto que un lehendakari socialista venga ahora a defender la idea contraria, la de que la ley ha de amoldarse a lo existente [Pero si es que Francisco Lopetz no conoce la historia de los suyos más que por tradición oral por el “MétodoLewinsky”. ¿Qué esperaba, don José María, de semejante espécimen, ese que dejó escrito en su “Blog” –léase con “o” muy abierta, casi una “a”– que su abuelo (¿qué les pasará a los sociatas con sus abuelos, válgame el cielo?) contempló, en vivo y en directo, cómo “el portaviones (sic) Bismark (resic) […] acababa de ser hundido por los ingleses (requetesic)”. O sea, tres fallos garrafales en tan corta frase, todo un récord.]. Tengo para mí que este espectacular cambio se produce cuando los socialistas atraviesan Pancorbo y ‘piensan en vasco’. Porque entonces se convierten en defensores de la realidad y de la historia como fuente primaria de derechos (‘históricos’, claro). Curioso. O no tanto, que la historia vasca impresiona mucho a quien no se siente muy seguro de su vasquidad.

    Hace unos años, no tantos, otros socialistas defendieron la idea contraria: existía entonces una realidad apabullante, la de que la izquierda abertzale tenía fuerte presencia social, un potente partido, y que la sociedad vasca defendía su participación política. Y, sin embargo, se decidió modificar por medio de la ley esa realidad. Se ‘ilegalizó la realidad’, por mucho que curas y curillas protestaran [Ley papel mojado donde las haya. Mojado y empapado en sangre, que los propios socialistas traicionaron y que, lamentablemente no parece que su antigua oposición esté muy dispuesta a sacarla de la UVI. A lo peor es que quieren apagarle el respirador].

    Ahora proclaman lo contrario, lo de adecuar la ley a la realidad, no la realidad a la ley. Espectacular pirueta, vive Dios. No parece sino que, más que adecuarse a nada, lo que sucede es que van a remolque de la realidad ajena, o a la búsqueda del voto perdido en esa realidad. Aunque quizás sea sólo que el lehendakari tiene un mal asesor de eslóganes, que sería un conservador camuflado. Todo es posible. [Con esta gente, efectivamente, TODO es posible, excluyendo lo ético, lo moral, lo lógico, lo normal… pero es que las “normas” no les gustan. No cuando les ponen trabas a su enorme creatividad y filosofía de Procustos de vía ancha]

  44. Siguen perdiendo el tiempo en el Congreso, hoy oí a una parlamentaria de IU proponer que de los fondos para el crecimiento se detraiga una partida para los señores mineros del carbón.

    Es o no es eso anticiparse a la ralidad y vender la piel del oso antes de que nazca?

    País de subvencionados.

  45. El Capitán Alatriste dijo:

    Y, por desgracia, no sólo hay miseria en la bancada de Amaiur. Observen lo que escribe el senador Anasagasti en su blog:

    El pueblo vasco y los pocos gudaris que quedamos decimos que en Euzkadi no habrá PAZ hasta que no reconozcan a las víctimas del franquismo y desaparezcan todos los símbolos del franquismo, sólo así llegará la ansiada PAZ a Euzkadi.

  46. Feroz dijo:

    Mi Capitán, hace tiempo que Anasagsti presume de ex-combatiente. Otro que está tuneando la Historia a su favor, como los batasunos.

  47. pues sí, pues sí, es la Rosa, con sus espinas antietarras, con las verdades de la rosa
    “¿Por casualidad tendrías, guapa, Lo que queda del día” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  48. churruca dijo:

    Magnífico Ruíz Soroa, D. Lindo. Lo de “hacer legal lo que es real”, es de una estupidez rayana en el virtuosismo; una tontería digna de mejor Pachi López, del más insiprado.

    Hasta donde yo sé, todos los delitos que aparecen recogidos en el Código Penal son palmariamente reales. Tanto que, como digo, aparecen allí tipificados como delitos. Quizá le parecería buena idea al señor López que, puesto que son reales, prcediéramos a hacerlos legales aboliendo el delito mismo. Esa cosa tan fea, tan molesta y que tanto obstaculiza el normal desarrollo de la realidad.

  49. Neo... dijo:

    Calvo con una ensaimada mallorquina en la cabeza; nacido en Venezuela; aprendió euskera en plena “pitopausia” …
    …¡Qué pocoz Vazcoz Gudariz quedamoz”!

  50. Lo ha señalado Don Belosticalle: ojo a las llamadas del presidente de la camara para que acabara la intervención. Las 3 llamadas “al orden” cuando se estaba hablando de asesinados me han resultado repugnantes, en especial sabiendo que la mayoría de sus “señorías” estaban haciendo el ganso o sacudiéndose la minga.

    Diríase que el presidente de la camara tenía alguna prisa por cerrar esa intervención. Se entiende claro, no vaya a despertar alguna conciencia o algún español se vaya a creer que un político está para dar la lucha ideológica. O peor!, a ver si esto iba a causar algún perjuicio al “proceso de pá”. Que nunca se sabe, les dejas hablar de estos incovenientes, y acaban apareciendo las víctimas del terrorismo pidiendo esto y aquello.

  51. Cojo Sacamantecas dijo:

    HEMICICLO VACÍO: LA DIGNIDAD NACIONAL EN LA TABERNA O EN LA LETRINA

    Nuestros representantes, que evitaron escuchar las no por obvias menos indispensables razones de Rosa Díez, han representado bien el momento de crisis moral de la Nación. Los aliviadores de próstatas parlamentarias y los empinadores de sus electos (y selectos) codos, componían un buen retrato de nuestro mal. Si hay una esperanza esa está encarnada en el esfuerzo de los luchadores contra los nazis que, por indispensable, debe seguir siendo infatigable. Rosa, nunca te canses.

  52. Lindo Gatito dijo:

    Grande, Albiac, hablando de una frágil (en realidad, de una fortaleza ejemplar) y vilipendiada dama cuyo nombre birmano es Aung San Suu Kyi. Su traducción al español es muy sencilla: “Consuelo Ordóñez” o “Pilar Ruiz”, de idénticas raíces semánticas (vale también “Pilar Elías”). Al euskera, “Maite Pagazaurtundua”, “Ana Iribar” (Variables dialectales).

    No nos faltan esas “frágiles damas”, gracias sean dadas a ellas en todos los idiomas y alfabetos, que es lo que ha hecho hoy, en esperanto, Rosa Díez en la Cámara Baja, que suele serlo mucho.

  53. Neo... dijo:

    Vamos a hacer legal lo que es real:

    Realidades:
    -La violación.
    -La pederastia.
    -El asesinato.
    -La violencia de género.
    -La ablación de clítoris.
    -La xenofobia.
    -La homofobia.
    -El robo.
    -La explotación infantil.
    -El acoso sexual.
    -La discriminación sexual.
    -El bullying escolar.
    -…

    ¿Qué, legalizamos todo esto?

  54. Lindo Gatito dijo:

    Amigo ELENTERRADOR (¡Lagarto, lagarto…!), es que sus señorías atienden menos a las mociones que a las micciones. Debería reciclarse esa inmensa reserva de urea y amoníaco, ese líquido incoloro y de agradable aroma, según aquél estudiante que optó (como sus señorías), ante la huida hacia adelante cuando el profe le trajo del laboratorio un frasco del tal fluido: “¡Pues y a mí que me gusta…!

  55. maralhino dijo:

    Buenos días.
    Enhorabuenas a D.LUIGI y D.BENJAMINGRULLO, por su ondulación.

    Mis más sinceras gracias a Dña. ROSA DIEZ, por hablar alto y claro.Ver las caras de los amaiures, abunda en lo certero de sus palabras. Y enhorabuena a sus votantes que, con razón, pueden sentirse hoy orgullosos de su líder

  56. Arquímedes dijo:

    Capitán, uno de los mayores símbolos del franquismo allí arriba es el propio Anasagasti. ¿Qué iba a ser de él en un país libre? Sólo puede subsistir con la paz de los pistoleros. Ha cambiado una violencia por otra ya que la de ETA le va más a su Euzkadi.

  57. El Capitán Alatriste dijo:

    Discrepo con usted, doña Marcela. Yo veo la cara de los amaiures y es lo de siempre: que a estos tipejos se la suda todo lo que les digan. Ellos van a su rollo. Y, como muestra, su última sinsorgada.

  58. Arquímedes dijo:

    ¡Ah! Y enorme Rosa.

  59. El Capitán Alatriste dijo:

    Estas palabras que he copiado del blog de este pseudopolítico reconvertido en un sucedáneo de Jaime Peñafiel no son suyas. Es un fragmento de una carta a Pachi López de un tal José Moreno que se declara gudari del 36.
    http://bit.ly/OtIiC1

  60. Mannuel dijo:

    Una vez más, vuelvo a valorar mi voto a UPyD como el más útil de mi vida.

  61. Belosticalle dijo:

    Don Lindo (9 :47), ahora que le leo, me pone usted en un brete.

    Lo de «recuerda que eres mortal» se repite mucho, ya lo creo. Pero yo no metería cuchara en ello, de no ser porque hasta el Patrón el otro día (creo recordar), en plan esclavo se lo susurró a Florencio Domínguez en la presentación de su libro.

    Al parecer, ese rito formaba parte del ‘Triunfo’ romano; y a propósito, puedo recomendar un clásico en la Red: William Smith, Diccionario de Antigüedades Griegas y Romanas (Londres, 1853), con gran artículo TRIUMPHUS (págs. 1163-1167).

    Del esclavo sólo he visto que tenía que ser de propiedad estatal (servus publicus), pero nada de escita, ni tampoco de raza negra etc.

    Pero lo más curioso de la frasecita de marras es que, entre los autores antiguos, sólo aparece en el cristiano Lactancio, que el año 197 escribe el Apologético, a propósito de negar los cristianos culto divino al emperador.
    Según el ‘Apologético’, cap. 33, el esclavo susurraba por el hombro al triunfador: «Mira detrás de ti, recuerda que eres hombre» (no, “que eres mortal”, aunque ça va de soi, ¿no le parece?).

  62. Parmenio dijo:

    Siempre pensé que “De Guernica a Nueva York pasando por Berlín” era la historia de un pimiento viajero. Debe ser mi prevención hacia el PNV y sus hijuelas. Esa prevención hace que me acerque poco y con mucho cuidado al Blog de Anasagasti, un hombre que piensa y escribe como se peina. Anasagasti es un género en sí.

    Siguiendo la recomendación del Capitán Alatriste he descubierto al “Gudari Moreno” y, otra vez mis prejuicios, pensé que era un personaje de ficción, como el Chino Cudeiro de “Humor Amarillo”. Y no, es un pobre soldado que padeció en primera persona los horribles años 30 de España. Anasagasti sólo se intenta apropiar del dolor ajeno, como de costumbre.

    Mi disparate/apropiación favorito de Anasagasti es anterior. En la reseña de un libro sobre el fusilamiento del Cónsul Austro-Húngaro en Bilbao (¿Recuerdan el viaje del pimiento a Berlín?) , don Iñaqui nos cuenta que: ”De las cosas que recuerdo que mi aita me contó sobre la guerra, había una que le quemaba hacerlo. Había asistido, en nombre del Departamento de Gobernación del Gobierno Vasco, al juicio y fusilamiento del cónsul austro-húngaro en Bilbao Wilhelm Wakoning (sic) por espía, siendo como era, suegro del jefe de la policía vasca, Luis de Ortuzar. Aquella noche de cementerio de Derio debió ser tremenda.”

    Sobre todo para el Cónsul don Iñaqui, sobre todo para el Cónsul.

  63. Feroz dijo:

    Para compensar, como el Patrón ha puesto un vídeo sublime, yo traigo uno ridículo.

  64. viejecita dijo:

    Llevo tiempo sin entrar a decir nada ; me da apuro, ¡aquí todo el mundo es tan brillante !
    Sólo quería decir lo siguiente:
    Seré hereje, y no estaré ya en UPyD, ni pienso volver a estar nunca más en ningún partido político, aunque colaboraré, en la medida de mis posibilidades, con las acciones que me convenzan sea quien sea el que las proponga.
    Y en el caso del video de portada
    ¡¡¡ Bravo por Rosa Diez. Me quito el sombrero ante ella !!!

  65. Don Feroz, felicidades por ese estómago de hierro que debe tener

  66. andronico dijo:

    Ozú que bofetada para la vista:

    “Fusilamiento del cónsul austro-húngaro en Bilbao Wilhelm Wakoning (sic) por espía”

    Si tenemos en cuenta que el Imperio Austro Hungaro desapareció en noviembre de 1918 y por tanto desaparecieron las embajadas y consulados de dicho territorio, está claro que la historia no es el fuerte de Anazigasti. Bueno eso ya los sabíamos.

  67. El Capitán Alatriste dijo:

    Pues ya podría reventar.

  68. luigi dijo:

    gudariana: dícese del soldado vasco que aparece y desaparece, respectivamente, de acuerdo con las condiciones de seguridad y peligro presentes.

  69. José Antonio dijo:

    Se tendrian que llamar progreso-reformista ..
    UPyD( Unión Progresoreformista y Democracia ) ..

    .. Progreso suena a partido progresista de izquierda ..
    Progreso-reformista suena a partido transversal( ni de izquierdas , ni de derechas ) ..

  70. Rorschach dijo:

    D. Feroz (12:40), ¿”Wyoming revienta”? Eso es lo que yo llamo publicidad engañosa.

  71. Rorschach dijo:

    He vuelto a ver el video de R10, y la verdad es que la mirada de Larreina es de las que cortan la mayonesa. Casi se le puede oír pensando “¡qué pena de alto el fuego!”.

  72. elenterrador dijo:

    D. Lindo. Creo que la micción continuada de sus señorías es algo consustancial al cargo de Diputado/a. Debatir si debemos condenar o no, alguna acción o postura de persona física o jurídica, institución nacional o internacional, en el Congreso, es algo que sobra del devenir político de esta institución. Y sobre todo por un hecho indudable, cuando se presentan esta clase de iniciativas no se suele hacer por motivos altruístas, ni siquiera con una finalidad de Estado, sino oportunista, partidista, y con una motivación oculta, que es la de pillar en un renuncio a adversario político. Por lo que, en tanto en cuanto, no tienes relevancia legislativa deberían ser alejadas de tan alto organismo. D. Lindo, al marjen de la cortesía parlamentaria, y sobre todo de la obligatoriedad de asistencia, el resultado de tales iniciativas solo tiene relevancia periodística y propagandística, por lo que, desde mi punto de vista, son acciones inútiles para el ciudadano.

  73. Belosticalle dijo:

    «Creo que la micción continuada de sus señorías es algo consustancial al cargo de Diputado/a.» (El Enterrador)

    Pues siendo así, en vez de jurar el cargo sobre la Constitución, Sus Señorías deberían hacerlo sobre “La Flor de la Medicina”.

  74. julia dijo:

    Impresionante Rosa Díez en su intervención. Palabras justísimas y que se agradecen. La cara de Rafael Larreina un poema, qué gusto que lo haya oído.
    También me gustó ver al único diputado nacional de Foro Asturias,Salvador Sostres, escuchando atentamente a Rosa Díez. Espero que haya aplaudido.

  75. Por curiosidad, mi admirado y querido Belosticalle, ¿podemos colegir de su sabio texto que el cristiano Lactancio, el susurrante, era un mamón, como su propio nombre indica?

  76. julia dijo:

    Firmando el manfiesto por la reconversión, un alivio democrático y una alegría el poder hacerlo.
    ******
    Sursum, gracias por contar lo de Daniel Portero; a ver si es posible ayudar un poco, entre todos.

  77. Artanis dijo:

    D. Feroz, dijo…
    “Mi Capitán, hace tiempo que Anasagsti presume de ex-combatiente. Otro que está tuneando la Historia a su favor, como los batasunos.”
    Pues como se tunee la historia como la ensaimada…

  78. Artanis dijo:

    Ya me olía yo, D. Feroz, que el “Muff Diving Post” le podría traer momentos de gloria…

  79. Artanis dijo:

    Con perdón del off-topic y a sabiendas de que Intereconomía no suele ser la redacción más mesurada, pero…
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/grupo-zeja-culpa-israel-matanzas-siria-y-libia-20120626

    Está aquí la vieja conocida… ya, ya veo… he escrito “vieja” y piensan en Regás… ya no quedan caballeros… me refería a Isabel Pisano, quién ya saben que debería tener habitación fija en el Turuting Center (ya les hablé en una ocasión de la idea que tiene de la transmigración de los suicidados y su delirante versión de su romance con Arafat…)

    En fin, archívenlo vds. en la subsección “Con Estos Bueyes Hay Que Arar…”

  80. Oriana dijo:

    Rafa Larreina, miembro numerario del Opus, irá al infierno por mentiroso. Vaya papelón ,hoy, en Gernika, contra programando el homenaje del Congreso de los diputados….

  81. Asturianín dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Siento no encontrar, como sí han hecho Dª Rosa Díez y nuestro Patrón, las palabras adecuadas:

    Algo falla en nuestro sistema cuando un parlamentario dice algo obvio y su parlamento se convierte en noticia.

    Que los proetarras estén en el Congreso me produce urticaria, por decirlo de una forma suave. También me produce desazón ver, en el vídeo que nos trae el Patrón, como se acaricia su cuello y colodrillo uno de los Amaiures (creo que es Cuadra).

    Dicho lo anterior:

    D. Santiago, Dª Rosa Díez: Muchas gracias. Dª Rosa: Me descubro.

    Gracias a D. Rubín de Cendoya por su recordatorio.

    Y las enhorabuenas a D. Benjamingrullo y D. Luigi.

  82. Balsera dijo:

    ¡¡Contundente!! Hablando claro y sin miedo. Gracias Rosa.

  83. Balsera dijo:

    viejecita dijo:
    Coincido con usted y por eso apoyo esta iniciativa. Un abrazo; a ver si coincidimos también, algún día, por el foro.

  84. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Igual que en otras ocasiones se le ha criticado o, al menos, no se ha estado de acuerdo en la totalidad de sus ideas, hoy hay que descubrirse ante el discurso de Doña Rosa Díez .
    De acuerdo en su totalidad, y es lamentable la falta de compromiso en temas tan delicados por parte de los diputados ausentes, que si bien pueden estar de acuerdo en la idea, han fallado en el apoyo físico al escatimar su presencia. Hay ocasiones en que la cámara al completo se tendría que venir abajo a causa de un aplauso atronador, y esta debería haber sido una de ellas. Ya sea por lo bien dicho que ha estado el discurso, por su sinceridad y, por qué no, a modo de homenaje a las víctimas.

    Sres. Luigi y Benjamingrullo: geniales.

  85. chigorin dijo:

    Patrón, a la espera de que el maestro se pronuncie con mayor conocimiento, me atrevería a afirmar que Lactancio fue un mamón, al menos en algún momento de su vida.

  86. La intervención de R. Díez [pgs 39-40]:

    El señor PRESIDENTE:

    Por el Grupo de Unión, Progreso y Democracia tiene la palabra la señora Díez González.

    La señora DÍEZ GONZÁLEZ:

    Gracias, señor presidente.

    En primer lugar, quiero felicitar al Gobierno y dar las gracias a la Guardia Civil por las detenciones que se han producido esta mañana de dos presuntos terroristas en territorio francés. Gracias sinceramente a la Guardia Civil y felicitaciones al Gobierno por este trabajo. (Aplausos).

    ¿Se imaginan ustedes por un instante una Euskadi en la que estuviéramos todos; una Euskadi social y culturalmente consolidada, rica en ideas, auténtica y plural? La nuestra es una comunidad mutilada que no ha podido ni puede desarrollarse plenamente porque muchos ciudadanos como Gregorio Ordóñez, Fernando Buesa, Fernando Múgica, Joseba Pagazaurtundua y 854 más ya no están ni estarán nunca. No me parece en absoluto responsable construir una sociedad futura basada en
    aceptar como adversarios políticos a quienes siguen sin condenar a ETA, ni me parece en absoluto ético dar por democrático su proyecto con la excusa de que en democracia todo es defendible y sentir empatía con su cínico victimismo. ¿Es esta la pluralidad que queremos? ¿Es esta la sociedad que vamos a ofrecer a nuestros hijos? Será tan falsa como el perdón de los etarras, como su paz y como su democracia.

    Después de leerles estas palabras, que no son mías, escritas por Ana Iribar en enero de este mismo año, no se sorprenderán ustedes si les digo que nada me provoca más repugnancia que oír hablar de derechos humanos a quienes justifican los crímenes más horrendos de nuestra historia democrática. Por tanto, reclamar al Congreso surgido de la Constitución de 1978 y legitimado por el voto de los ciudadanos la condena de un episodio de brutalidad policial del fin de la dictadura —que eso es lo que ocurrió en Vitoria el 3 de marzo del 1976 y no un episodio de terrorismo— implica considerar al actual Parlamento constitucional español continuador y responsable político de las aberraciones de la dictadura franquista.

    Su relato, el relato de Amaiur, es el relato justificador de ETA según el cual no hay diferencia alguna entre el franquismo y la democracia constitucional; no se lo puedo tolerar.

    Les voy a dar algunos datos sobre ese relato hipócrita y cínico que ustedes practican y que han practicado también esta misma tarde. En ese año, 1976, ETA asesinó a 18 personas inocentes. A los autores de esos crímenes se les aplicó la Ley de Amnistía, de 1977, esa que ustedes pretenden derogar con esta iniciativa, que busca legitimar retrospectivamente los crímenes de ETA contra la democracia. También en 1976 Eugenio Etxebeste —sigamos con datos—, Antón, jugó un papel determinante en el secuestro y asesinato del empresario nacionalista Ángel Berazagui. Él, Antón, fue la persona que pidió 200 millones por su liberación y negoció con frialdad el rescate con los dirigentes del PNV, Agirre e Isasi. Berazagui apareció asesinado en una cuneta el 7 de abril de ese mismo año, 1976. Ese dirigente de ETA al que se le aplicó la amnistía en 1977, Antón, es hoy
    compañero suyo, militante de Sortu. También corría el año 1976 cuando desapareció el que fuera dirigente de ETA político-militar, Eduardo Moreno Bergareche, Pertur. Si quieren hacer algo decente, colaboren con la justicia para encontrar su cadáver y el de otras cinco personas, tres jóvenes gallegos entre ellos, de cuya desaparición ETA es responsable.

    No habrá consecuencias penales, como saben ustedes muy bien, para los autores de los crímenes, pero sus familiares podrían recuperar sus restos y cerrar esa herida. Muchas de las víctimas de aquel 3 de marzo de 1976 —por seguir haciendo memoria de la de verdad— pertenecían a Comisiones Obreras y a UGT y a partidos ilegales democráticos, partidos democráticos y de izquierdas que nada tenían que ver con las maquinaciones de ETA. De hecho, los grupos de los que luego nació Herri Batasuna en 1978 se negaban a cooperar con lo que consideraban movidas españolistas y comunistas, entre comillas. Además, en los sitios donde tenían peso ni siquiera triunfaron las huelgas. Por eso es particularmente repulsiva la manipulación histórica y política implícita en esta iniciativa, que pretende negar la consecución de aquellos objetivos por los que luchaban pacíficamente las víctimas de Vitoria, objetivos que eran amnistía, derechos democráticos y Constitución.

    Después de 1976, muerto el dictador, ETA ha asesinado a más de 800 personas. Entre estas, hubo no pocos afiliados de Comisiones Obreras y de UGT, sindicatos que organizaron, como dije, esa huelga de 1976. Como ejemplo de esos asesinados, José Luis López de Lacalle, vecino de Andoain, que sufrió cinco años de cárcel bajo la dictadura por su militancia comunista, uno de los activistas vascos que participó activamente en el movimiento de lucha que desembocó en la tragedia de Vitoria.

    Pues bien, José Luis López de Lacalle fue asesinado por ETA el 7 de mayo de 2000 por su coherente pertenencia a los movimientos cívicos vascos contra ETA. No olvidemos que ETA se ha aplicado mucho más contra la democracia que contra la dictadura: 44 personas asesinadas durante la dictadura y 813 asesinadas contra la democracia.

    El señor PRESIDENTE:

    Señora diputada, tiene usted que terminar.

    La señora DÍEZ GONZÁLEZ:

    Hasta la fecha no hemos oído a Amaiur no ya una exigencia de juicio contra los responsables de esos crímenes, sino ni siquiera una elemental exigencia a sus asesinos para que se disuelvan incondicionalmente, colaboren al esclarecimiento de sus crímenes y pidan perdón a sus víctimas, no pocas de las cuales lucharon contra Franco primero y después contra el único movimiento que fue mucho más hostil a la democracia que el franquismo, la llamada izquierda abertzale, así que no se equivoquen. Nosotros no somos iguales que ustedes. Ustedes están en esta Cámara y ocupan esta tribuna, pero no son de los nuestros.

    La ley les ha permitido entrar aquí, pero su presencia entre nosotros nos recuerda cada día que las leyes no siempre se utilizan para defender la justicia. Lo que sí es de justicia es recordar que, si ETA no ha derrotado la democracia, si todos nosotros estamos aquí es gracias al sacrificio y al valor de muchos ciudadanos anónimos que resistieron contra la dictadura del terror, gracias a muchos guardias civiles, policías, periodistas, profesores, jueces, políticos…

    El señor PRESIDENTE:

    Señora diputada, tiene usted que terminar.

    La señora DÍEZ GONZÁLEZ:

    …que fueron asesinados por defender nuestra libertad y para evitar que triunfara la estrategia de ETA. No les pediré que condenen a ETA; sería pura retórica. Pero sí les quiero decir que en tanto no repulsen la historia de ETA, en tanto no agachen la cabeza cuando se encuentren con una víctima, en tanto no colaboren y exijan que colaboren para esclarecer los 326 asesinatos que están sin esclarecer, no les consideraremos de los nuestros, no les consideraremos iguales.

    El señor PRESIDENTE:

    Señora diputada, tiene usted que terminar, porque se le ha acabado el tiempo.

    La señora DÍEZ GONZÁLEZ:

    Termino, presidente.

    No les consideraremos como iguales, porque eso está reservado para los demócratas. En tanto no hagan eso, tendrán ustedes el más infinito de nuestros desprecios. (Aplausos).

    El señor PRESIDENTE:

    Gracias, señora diputada.

  87. Belosticalle dijo:

    ¿Lactancio mamón? Peor que eso, D. Santiago (2:44 pm): un hereje.
    Por lo visto, en su tiempo el papa de Roma hizo las primeras rebajas de la Historia de la Iglesia, con descuentos especiales para ciertos pecados de fragilidad humana. Y Lactancio, que además de mamonazo era un estrecho, se dio de baja y se echó al monte. (El nombre lo dice: montanismo.)

  88. churruca dijo:

    No tiene nada de particular que Amaiur se haya ausentado del homenaje a las víctimas, toda vez que el mismo discrimina entre unas y otras víctimas y a ellos los homenajes les gustan como los atentados: indiscriminados.

  89. Belosticalle dijo:

    D. Chigorín, me ha visto venir.

  90. Belosticalle dijo:

    Sin acento, claro

  91. Espía Ruso dijo:

    Mi Capitán Alatriste, mi felino amigo Feroz. ¿Cómo pueden poner en tela de juicio la implacable lucha del gudari Anasagasti?. ¿Acaso la terrible lucha contra la caída del cabello no cuenta? ¿Tampoco cuenta la tremebunda lucha para mantener el peinado, desafiando las leyes humanas y divinas?
    Hay que ver lo quisquillosos que son ustedes. ¡Joé!

  92. chigorin dijo:

    El peinado de Anasagasti, metáfora de la lucha de su dueño contra la realidad.

  93. chigorin dijo:

    Quería decir: Buen apunte, don Espía.

  94. El Capitán Alatriste dijo:

    Amigo Espía, iba a responderle pero el maestro ajedrecista se ha adelantado y no tengo más que añadir.

  95. chigorin dijo:

    En realidad yo quería completar lo que decía don Espía, y como resultado me he limitado a repetir su mensaje. Ya se sabe, imitation is the sincerest form of flattery.

  96. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Luigi, don Benja, ¡olé!

    Mis aplausos para Rosa Díez. También para el presidente del Congreso, que hizo las llamadas supongo que oportunas, pero no le quitó el uso de la palabra una vez excedido el tiempo.

    Pero hoy varios remeros han dado por hecho que la cara de Rafael Larreina se debía a las palabras de Rosa Díez, sin valorar otras posibilidades.

    (como que se hubiese apretado más de lo normal el cilicio o una gaastroenteritis, por poner dos suposiciones)
    (ya que otros me comen terreno, no hablo hoy de Anasagasti y me voy airado)

  97. loco dijo:

    Off topic.

    La primavera arabe llega a Sudan. El presidente Omar al-Bashir amenaza con hacer intervenir a autenticos yihadistas.

    http://allafrica.com/stories/201206261205.html

  98. navarth dijo:

    Magnífica Rosa Díez. Poco más se puede decir.

    Bueno sí: quizás sea el momento de empezar a considerar seriamente la posibilidad de darle, además de la razón, el voto.

    Y el tono desabrido de Posada me ha parecido tan fuera de lugar como un traque en mitad de la arenga de Enrique V (un suponer).

  99. Arquímedes dijo:

    julia dijo:
    Miércoles, 27 junio 2012 a las 2:45 pm
    Firmando el manfiesto por la reconversión, un alivio democrático y una alegría el poder hacerlo.
    **************************
    Gracias por recordármelo. Lo acabo de firmar con enorme satisfacción.

  100. jachuspa dijo:

    Rafa Larreina: del Opus, casi calvo y con barba, el perfecto ejemplo viviente de la ley de las compensaciones

  101. julia dijo:

    La foto del túnel con la barricada aún a medías. Si esto no es terrorismo callejero, ya me dirán.

    http://www.elcomercio.es/20120627/economia/guardia-civil-detiene-tres-201206271426.html

    **********
    Y esto: http://www.elcomercio.es/20120627/asturias/mas-concejos/fuel-vertidos-extienden-largo-201206271214.html

    Me dcen que Ana Belén llegará en cualquier momento, de riguroso incógnito, a ayudar en las tareas de limpieza. Los mineros asturianos se han solidarizado enérgicamente con los afectados. Candás y alrededores, desolados por lo que se les viene encima, se han echado a la calle, han puesto barricadas y han conseguido despertar al ´sr. Fernández, presidente del Principado, de su larga siesta. Lo último es lo más increíble de tod..

    Ánimo a los candasinos y a todo los afectados.

  102. ISLATORTUGA dijo:

    No acabo de entender la fijación que tienen algunos remeros con el bueno de Iñaki Mirena Anasagasti Olabeaga, más conocido en la clandestinidad venezolana con el nombre de Iñaki Amasacaspi.
    Hay que tenerlos bien puestos para jugarse el físico conspirando desde Venezuela contra el régimen de Franco con emisiones de radio y revistas subversivas.
    Desde joven ya apuntaba maneras, pero maneras de tonto integral. Compartió en los Marianistas de San Sebastián profesorado con Fernando Savater y ya hemos visto el resultado. Todavía estoy esperando leer algún escrito de Iñaki en el que aporte alguna idea propia, algo que me permita pensar que la cabeza la tiene para algo más que para llevar cuatro pelillos mal paridos.

  103. jachuspa dijo:

    Posiblemente D. Isla, se le pegaron las formas aquellas de los filósofos cínicos que afirmaban que la felicidad consiste en ser tonto y tener trabajo

  104. maconmo dijo:

    Está muy bien el discurso.
    No obstante, esta señora es la del “ven y cuéntalo”, campaña que lanzó cuando era Consejera de comercio en Euskadi. Tuvo una agria polémica con Mingote ya que éste añadió el eslógan a una viñeta con un dibujo alusivo al derramamiento de sangre por parte de Eta. A la Sra. Consejera no le gustó nada.
    Recuerdo que mi suegro mandó un mensaje de apoyo a Mingote que este agradeció con un precioso dibujo.

  105. El Capitán Alatriste dijo:

    Ciertamente, Anasagasti hace años que apuntaba maneras.

  106. Roy Batty dijo:

    Lindo Gatito dijo:
    Miércoles, 27 junio 2012 a las 9:47 am

    D. LASLO, que me corrija el maestro BELOSTI, pero creo recordar algo sobre que el susurrador de los que entraban en triunfo en Roma solía ser un esclavo escita. ….


    memento mori

  107. Roy Batty dijo:

    Anasagasti: con las crines al viento.

  108. Penalty y Expulsión dijo:

    Estoy enfurruñado.

    Todos nos metemos con el aspecto (jijiji) de algunos y no con lo que escriben y dicen.

    (no hay derecho)
    (ni estética)

  109. Roy Batty dijo:

    No voté a Rosa Díez.
    Su intervención me ha gustado mucho y me ha emocionado. Con dos …., no como otros.
    Gracias Rosa.
    Fenomenal la entrada del Patrón.

  110. Neo... dijo:

    Perdonen, me paréce bien que se metan ustedes con Rafa Larreina por su política a favor de Eta y del mundo de los Batasunos, pero no creo que el ser del OPUS sea un delito.
    Vamos, me parece a mí.

  111. Tte.Colombo dijo:

    Sublime Rosa Diez en la contestación a los bildutarras.

    Triste, desalentador y penoso que el resto de los partidos del congreso no salieran en tromba a darles de bofetadas dialécticas a los neodemócratas, que por cierto, se lo han puesto a huevo.

    Una vez mas comprobamos la poca vergüenza que tiene la clase política en este país, no les importa nada más que sus intereses y mamandurrias, nos llevan irremediablemente al abismo.

    Hay que hacer un verdadero esfuerzo para no vomitar viendo los caretos de esa gentuza, en cuanto a Larreina, después de una llamadita a su director espiritual, le habrá dejado la conciencia mas limpia que un sanluis.

  112. Feroz dijo:

    Tribuno de la plebe progre:

    ElTitorro
    hace 2 horas (17:17)
    Wyoming!! La Revolución que viene necesita un líder!!! Echale huevos!!!

    DavSu
    Apoyo la moción. Wyoming se necesita un faro que nos guíe el camino a seguir. No solo con información. Si no como hacer para cambiar todo lo que has dicho y echar a este atajo de indeseables.

  113. Tte.Colombo dijo:

    No D.Neo un delito no es , pero si totalmente incompatible con estar donde esta.

  114. Cojo Sacamantecas dijo:

    NECESITO UN SUSURRANTE

    Necesito un susurrante,
    el “escolta” necesario:
    Para que no des el cante
    lleva pegado un sicario.

    Llevaré cual ensaimada
    en la Analsagasti-calva
    la nueva mamarrachada
    que el ridículo no salva.

    Palabritas musitando
    en el hermoso batua,
    y si no está trabajando
    puede sacar la basura.

  115. Asturianín dijo:

    Buenas y tormentosísimas (meteorológicamente hablando) desde la capital de la Costa Verde.

    Perdonen el fuera de contexto (ya estarán acostumbrados, supongo). Estoy viendo el programa de introducción al partido de fútbol de la selección de España. Y sale un anuncio de un producto que ayuda a tus defensas, según dice su publicidad. Según dicen otras fuentes, no ayuda en absoluto. Mejor se toman, en su lugar, un plátano. De Canarias, por supuesto:

    Un plátano, cuyo precio es tres veces menor, proporciona más del triple de Vitamina B6, la única responsable de la ayuda al sistema inmunitario según los dictámenes oficiales de la EFSA, …

    Y aquí el enlace a la fuente:

    http://scientia1.wordpress.com/2012/06/18/la-verdadera-historia-del-actimel-ii-me-siento-enganado-por-danone/

    Parece que nos toman el pelo por todos los lados.

  116. Asturianín dijo:

    Buenas tardes, claro.

    Perdonen la redacción, además del “off topic”.

  117. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Ay!, don Neo:

    El Maligno no es como Dios, pero se le asemeja en que está en todas partes, tentándonos y queriendo llevarnos con él al final de nuestra existencia, si el Altísimo, en su Infinita Misericordia, no se apiada de nosotros (lo que me parecería poco misericordioso, por otra parte, y no me lo creo).

    Pero Rafa aún es humano (o sea, no se ha muerto todavía). Y cabe que tenga sentimientos humanos. ¿Quién le dice a usted que el Maligno, tan ubicuo, no se ha sentado en los escaños de Amaiur y le ha tentado, y de ahí su cara?

    (por ejemplo, que le haya hecho enamorarse de algún humano o humana, lo que tiene vedado)
    (no es un crimen, pero es pecado)

  118. Neo... dijo:

    Teniente Colombo.
    Ya sé que es incompatible, pero es que me fastidia que al hacer chanzas de la pertenencia de este sujeto a una determinada opción religiosa a la cual yo no pertenezco – que conste- se está demonizando también dicha opción, y por eso no me parece bien.

    Un ejemplo:
    Cuando un guardia civil comete un acto repugnante se hace mucho hincapié en lo que es: Un guardia Civil.
    Si un cura comete pederastia se hace exactamente lo mismo.

    Un profesor de karate abusó sexualmente de los niños a los que enseñaba.¿Todos los profesores de Kárate son pederastas?

    Esto es lo que me parece mal

  119. ferocio dijo:

    Buenas. Más vale Mas que Memo. O así.
    Sonrían por favor: ¿Fe de Ratas?.
    No. A ver si ahora: Fe de Ratas.

  120. Neo... dijo:

    Ah, otra cosa.
    Yo soy bastante cabrón – sobre todo cuando conduzco- y muchas veces deseo el mal a cierta gente.
    ¿ Y esto se supone que también es incompatible con la fé que profeso ( la católica)?. Y que quieren que haga: ¿Me desapunto?…

    … O reconozco lo que soy, y pido ayuda a quien creo ( y estoy totalmente convencido) que existe.

  121. Asturianín dijo:

    D. Neo dijo: Yo soy bastante cabrón

    Usted, D. Neo, a las 8:06 p. m., ha sido (creo) bastante mentirosillo.

    Usted no sabe ser eso que ha escrito. Aunque crea que sí.

  122. Neo... dijo:

    No me conoce usted a mí, Asturiano.

  123. Asturianín dijo:

    No, cierto, amigo D. Neo. Unas pocas horas no dan para mucho.

    Pero los estándares de cabronería imperantes por ahí, son mucho mayores que los suyos. De eso sí que también estoy convecido, como usted lo está de la existencia de Él.

    Un abrazo, amigo.

  124. Neo... dijo:

    Bueno, vamos rebajarlo a “cabroncete”

  125. Penalty y Expulsión dijo:

    Es usted un calzonazos, don Neo.

  126. Asturianín dijo:

    O.K. D. Neo.

    Les dejo. Voy a cenar para ver tranquilo el partido. Espero verlo tranquilo.

    Les leo luego.

    Sí, a la noche.

  127. Neo... dijo:

    D. Penalty.
    Yo también le quiero.
    Y hablemos de la entrada del Patrón que es mucho más interesante que de mi lencería masculina.

    * ¿Cómo se pone un guiño con emoticonos?

    Y………..
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vamos España!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  128. benjamingrullo dijo:

    Muy bien, Rosa. Ese es el talante adecuado, y no el del imbécil.

  129. benjamingrullo dijo:

    No se metan con Anasagasti, eso sí que es un Triumph of the Will. Nunca un pelo dio para tanto. O dos.

  130. benjamingrullo dijo:

    Pobre Anasagasti, nunca podrá hacerse una colonoscopia en eusquera. Hay traumas que no se superan.

  131. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Benja: No he conocido a nadie que se haya hecho una colonoscopia en ningún idioma.
    (puedo estar equivocado, como siempre)
    (habitualmente te relajas, o no, y te la hacen)
    (y lo de los emoticones de don Neo, el del guiño)
    (aunque ha dicho emoticonos y es más apropiado a la operación, comenzando por el vértice)

  132. chigorin dijo:

    Por cierto, aunque tarde, felicito a los señores Benjamingrullo y Luigi, vaya par de talentos.

  133. Neo... dijo:

    Tiene narices la cosa (por no decir cojones), estoy más preocupado por el 0-0 del partido que por el 00 de mi cuenta corriente.

  134. Asturianín dijo:

    Ya somos dos preocupados, D. Neo. No tengo ya uñas. Espermos que les entre la pájara a los franceses.

  135. Asturianín dijo:

    Espermos, no. ¡Coñes! Suena a algo… A algo.

    Mejor “esperemos”.

    Perdonen.

  136. chigorin dijo:

    ¿Franceses, D. Asturianín? El nervio le hace confundirse de vecino…

  137. manderley dijo:

    D. Neo. Un cura o un guardia civil son más responsables que un profesor de kárate. Tienen los dos primeros una autoridad añadida muy superior al último. Yo los pondría, de mayor a menor responsabilidad, por este orden: el primero, con mucho,el guardia civil. A bastante distancia el cura y muy lejos de ambos, el profesor de kárate.

  138. Asturianín dijo:

    Pues sí, maestro D. Chigorin. Estoy algo “nervi”, a que negarlo. ¡Si sólo es fúrbol, caramba! Portugueses.

    Gracias.

  139. Asturianín dijo:

    Y lo que veo, no ayuda a calmar el nerviosismo, ciertamente.

    Y lo dejo. El tema de hoy es lo importante. Y lo es mucho.

  140. chigorin dijo:

    22 tíos en calzoncillos. No puede ser importante.

  141. Penalty y Expulsión dijo:

    Dígaselo a las tías, don Chigorín.

    Si no les interesa a muchas de ellas….

    ¡puajjj!

  142. Penalty y Expulsión dijo:

    (y me refería a las heterosexuales, que aquí todo se tergiversa últimamente)

  143. Penalty y Expulsión dijo:

    No sé que selección ganará, pero todos lo hemos hecho ya. Una etarra menos en libertad.
    Congratulations!

  144. Penalty y Expulsión dijo:

    Ya rula. Eso sí, en páginas de “política”, en vez de en “sucesos”.

  145. chigorin dijo:

    Paloma Gómez Borrero deja la corresponsalía de la COPE en el Vaticano. Es un signo claro del Apocalipsis.

  146. Penalty y Expulsión dijo:

    Y, ahora, si se quieren relajar, un poco de las vidas ejemplares que les traigo de tanto en tanto. Gentes sin Nobel (incomprensible), que precisan reconocimiento.

  147. arcu dijo:

    Grande Santiago, grande R10.

  148. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Benja: Ya conocía al Kepa, pero ni él se lo hacía solo diciendo: ¡Ay! ¡Uy!, kontuz, kontuz, mesedez!

  149. Penalty y Expulsión dijo:

    (eta “poliki, poliki, ¡uy! ¡ay!)

  150. Penalty y Expulsión dijo:

    Por kortesía del traductor:
    ¡Ay! ¡Uy! ¡cuidado, cuidado, por favor!
    —————–
    (y “despacio, despacio, ¡uy! ¡ay!)

  151. chigorin dijo:

    Con la prórroga nos han regalado 30 minutos más de país normal.

  152. chigorin dijo:

    En su variante sufriente, que es lo que nos toca.

  153. Neo... dijo:

    Si, si,si. España pasa a penaltys y Cristiano no ha fallado…, ni ha metido.

  154. Balsera dijo:

    Ya estamos a la final, sufriendo, pero ahí estamos. Ole, ole y ole. Bravo a nuestra selección (lástima de esos 90mn; fantástica prórroga).

  155. Neo... dijo:

    Y “ole” los cojones de Sergio Ramos.

    A tirado el penalty a lo Ramienka.

  156. Balsera dijo:

    Neo, ese penalty a “cámara lenta” ha sido guapísimo.

  157. catalina dijo:

    Bravo para Rosa Díez. Qué grande.

  158. Neo... dijo:

    España estará llena de vagos, envidiosos, rastreros, embaucadores, ineptos…
    …pero, ViVa España

  159. catalina dijo:

    Bueno, no es muy grande, pero parece que hay unanimidad en el tamaño.

  160. Gorpua dijo:

    Asombrose un portugues,
    al ver

  161. ISLATORTUGA dijo:

    Antes de que se acabe el día, quiero recordar el 27 de junio de 1987, cuando en Zaragoza la Real Sociedad ganó su última Copa del Rey. Estuve en aquél partido y no recuerdo haber pasado más calor en toda mi vida pero la verdad es que mereció la pena.
    No me quiero olvidar de Javier Sagarzazu, lateral derecho que jugó aquél día su último partido con la Real, y que falleció en Agosto de ese mismo año a causa de un derrame cerebral. Era tan buena persona que era incapaz de hacer entradas duras al contrario, jugando de defensa sólo le sacaron dos tarjetas amarillas en una temporada completa.
    Nada que ver con aquellos míticos defensas de los años 60 y 70 como Gorriti, Ormaechea, Andoni Elizondo…

  162. Gorpua dijo:

    Asombrose un portugues
    al ver que en su fobia rancia
    hasta de pura vagancia
    sabemos parar golés.

  163. Asturianín dijo:

    Yo, Asturianín, antes del partido, escribí:

    para ver tranquilo el partido. Espero verlo tranquilo.

    Bueno, en fin… Como pronosticador no tengo precio.

    Hasta mañana. Cuídense mucho todos ustedes.

  164. Les dejo un besugo de mi propia piscifactoria, no es de aguas bravas como los que pesca Feroz, pero seguro que también lo estará pasando mal el pobre animalico

  165. Penalty y Expulsión dijo:

    “España va bien”
    ¿Lo recuerdan?
    Pues eso.

    (en mi pueblo grande hay caravanas de coches tocando el pito y despertando a los grumetillos y otros cuadrúpedos echando cohetes)
    (nos ha tocado la lotería)

    (que viva España)

  166. Rorschach dijo:

    Urkullu va a pasar mala noche. Aún no sabe si el próximo domingo se pondrá la camiseta de Italia o la de Alemania.

  167. Carlota dijo:

    El PP está a otra cosa:
    Urkullu ha agradecido que Rajoy “sea conciente de todo esto y vaya dando pasos” para lograr el “final definitivo de la violencia”, pero reclamó que no se pare para que el proceso no corra riesgo de detenerse y volver atrás. En particular, Urkullu ha ensalzado algunos “pasos” como el plan de reinserción para presos de ETA o el rechazo del PP a iniciar los trámites para la ilegalización de Amaiur, aunque ha insistido en que son necesarios más gestos.

  168. arcu dijo:

    El Capitán Alatriste dijo:
    Miércoles, 27 junio 2012 a las 7:04 pm
    ________

    Pero si parece José Antonio Primo de Rivera…

  169. Belosticalle dijo:

    Por el buen nombre de la ‘Argos’, aunque sea con retraso, debo cantar la palinodia por mi error de las 4:36 pm.
    Confundir dos obras del mismo nombre y tema, ‘Apologético’, no sería mucho; pero confundir a sus autores, a Lactancio con Tertuliano , es garrafal.
    Como además me consta que aquí navegan personas que saben perfectamente de qué va, debo suponer que, o no han prestado atención a la gracieta, o han preferido tender piadoso velo.

    Es curioso cómo trabaja el cerebro en estas cosas, como reloj de efecto retardado. Algo me rondaba por el subconsciente, porque ha sido al despertar por la mañana, mirarme al espejo, y allí veo a D. Cecilio F. Lactancio echándome el rapapolvo. Mis disculpas a todos: a él, el primero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s