Predicar con el ejemplo

Pie de foto.-¿Dimitir yo?¡Por aquí!

Uno de los fenómenos de nuestro tiempo es la escasa propensión de los dirigentes socialistas de ahora a dimitir. Llorar, lo que haga falta, al tiempo que se enuncia una banalidad inane, sin consecuencias: «asumo la responsabilidad». Han pasado tres días desde la noche triste de Ferraz, pero como si nada.

Dentro de unos días se cumplen diez años del momento en que el entonces secretario general del PSE, Nicolás Redondo Terreros fue obligado a dimitir por sus compañeros de la Ejecutiva. El argumento fue los malos resultados en las elecciones autonómicas de 2001. Malos, mediocres resultados, fracaso, fueron los términos con que sus compañeros de partido empujaron al secretario general a la dimisión y que hoy siguen vivos en las hemerotecas.

Tratemos de definir el término ‘fracaso’ de la manera más objetiva posible. Desde las elecciones de 1998, el PSE había subido 0,3 puntos y obtenido 33.143 votos más, si bien la concentración del voto nacionalista y la ley d’Hont le hicieron perder un escaño sobre catorce, el 7,14% de su representación en el parlamento vasco.

Maravillas de la memoria: desde las generales de 2008, los que descabalgaron a Redondo han perdido 16,3 puntos y 171.462 votos, lo que se ha traducido en la pérdida de cinco diputados de los nueve que tenían, el 55,56%. Y aquí no dimite nadie, que diría aproximadamente Darío Fo. ¡Qué grande Joaquín Almunia!

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

254 respuestas a Predicar con el ejemplo

  1. Chigorin dijo:

    Pachilo apócrifo:
    Asumiré la responsabilidad del fracaso como es de ley. La ley del embudo, naturalmente.

    Buenos días a todos.

  2. Y en el PSC lo mismo, lo han perdido todo, y de una manera humillante, y todos continúan en su sitio; empezando por Hereu, primer socialista que pierde Barcelona y continúa ejerciendo en la oposición.

    Ayer me encontré en twitter con lo siguiente. Según los resultados del Domingo estos serían los escaños en las elecciones vascas:
    PNV:20
    Amaiur:19
    PSE:18
    PP:16
    EB:2
    UPyD:0

  3. Fumario dijo:

    Qué bien habla el catalán el Halcón almeriense que vive en Sevilla, eh?? Felicidades don Nonpo y don Pavonement, que creo que debuta. Y felicidades también a don Navarth, que clavó ayer la tesis del argumento de Tonia Etxarri en El Correo: a los partidos nacionales españoles se les derrite la cera de las alas cuando se acercan al sol del nacionalismo regionalista.

    Hasta aquí puedo leer. Ónega y Calleja en la Onda. Me va la caña.

  4. nonpossumus dijo:

    No hay más que comparar la relación entre Redondo y Mayor Oreja y el trato distante (a la par que repugnante) que Pachilo dio a María San Gil.
    Y le veremos arrastrarse ante el PNV dentro de año y medio.

    Buenos días a todos.

  5. elrioquenoslleva dijo:

    ¡A estas alturas y aún no nos hemos enterado!…La culpa es del PP por no arrimar el hombro.

  6. Carlota dijo:

    Ayer, con la maestría acostumbrada, nos ilustraban los Grandes de la Argos Parmenio, Belisario y otros sobre cuando se jodió nuestro Perú, anotando hitos irreversibles en la ruina de nuestra democracia. La defenestración inicua de Nicolás Redondo a cargo del muñeco helador de sangre movido desde dentro por la muñeca de Cebrián -el del periódico de Pradera- creo que merece un puesto no menor en esa hilera de marcas en la carrera hacia el abismo.

  7. Alatriste dijo:

    Buenos días.

    Patrón, me da la sensación que falta algo entre el primer y el segundo párrafo de su entrada de hoy.

    Grandes don Pavonement y don Nompossumus. Enhorabuena.

  8. churruca dijo:

    La defensestración de honorables personajes como Almunia o Redondo Terreros. fue el preámbulo de la instauración en el PSOE de un régimen que los clasicos no habían acertado a describir: la pésimocracia. El gobierno de los peores. De Zapatero para abajo, cada puesto ha estado ocupado por la persona menos capaz.

    Buenos días,

  9. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    En su «A contrapelo» de El Mundo, Santi González nos pinta un desolador panorama político en el paisito:

    Mapa nuevo

  10. Ogro dijo:

    Chaqueta de pana, cara de cantautor ciego e imaginen:

    Canción de cuna de Alfredo:

    Nooo, nooo nos moveraaaan
    porque en el poder tiene el nido del faisaaaan
    nooo nos moveran

    Del sillon de Psoe,
    no nos moveran
    porque el SITEL es toda su vida.
    Noooo nos moveran
    ……
    ¡Esas elecciones!
    no nos moveran
    ¡en contra a millones!,
    no nos moveran!!

    Porque «españanosemereceungobiernoquemientaaa»
    nooo, nos moveran.

    Riau riau

  11. Fumario dijo:

    Calleja pide que Rajoy nombre hoy al ministro de Economía para pedir mañana su dimisión. Calleja sabe que no llegamos a comernos el turrón, como el entrenador del Villareal, y por eso quiere que sea Rajoy el que pida el rescate. Pues no va a caer esa breva, señor.

    jajaja me encanta verles descompuestos. Es que disfruto.

  12. Pussy Cat dijo:

    Tonia Etxarri, desde El Correo, tampoco está muy optimista:

    El bipartidismo nacionalista vasco

  13. Louella Parsons dijo:

    Ya no es que no dimita nadie, ¡es que los responsables del fracaso se postulan como sucesores de Zapatero! (y si me apuran, Valenciano dirigiría la campaña)

    16,3 puntos!!! alucinante y López y cía se estarán preguntando por qué lo del cese definitivo de la violencia les ha quitado votos.
    Normal, les han hecho la campaña a los bildus haciéndoles buenos en todas las entrevistas, ruedas de prensa y declaraciones que se hacían desde el gobierno vasco

    Otra banalidad inane muy común en política es la expresión ¡no toleraremos….! y todo queda ahí.

    Mr NRQ en la zodiac planteándose qué perfil adoptará Rajoy ante las medidas.

    Buenos días.

  14. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho, implacable artículo cuyo título lo dice todo:

    Las cenizas del Psoe

  15. Dr. Asclepio dijo:

    Recuerdo que, allá por los noventa, los socialistas organizaron una oposición a Osakidetza en la que hicieron trampas para colocar a los suyos. La justicia condenó al gerente a penas de cárcel.
    Cuando en una rueda de prensa se exigió aclaraciones políticas al PSE, su jefe, Ramón Jáuregui dijo con grave entonación: «asumo la responsabilidad». ….y fuese y no hubo nada.
    Las palabras al servicio de la política…Sobre todo cuando no tienen el correlato de los hechos.

  16. Fumario dijo:

    Julia Otero ayer, Calleja ayer y hoy, Casado, Ekaizer, LRA… Fíjense que estamos a miércoles y todavía no he visto un gran titular, con lo fácil que era…

    «El PSOE reduce a 110»

    jajaja no sé de qué me río pero me río.

  17. luigi dijo:

    Bueno, las cosas no han cambiado tanto después de las elecciones, José Luis sigue de presidente en disfunciones.

  18. nonpossumus dijo:

    Grandes y clarificadores los artículos del Patrón y Tonia Etxarri que nos trae doña Pussy. Y, sin embargo, me cuesta creer que el PNV se vaya a tirar al monte de la mano de sus bastardos. Podrá elegir entre varios, disfrutando otra vez de ese papel que tanto gustaba a Arzalluz, el de novia deseada por todos.

    Gracias, D. Fumario y D. Alatriste, y co-enhorabuenas a D. Pavonement. No tengo ni idea de qué dije ayer que pudiera resultar ondulable, pero asumo mi responsabilidad, como no podía ser de otra manera y no voy a tolerar que se diga lo contrario.

  19. Pussy Cat dijo:

    Luis Haramburu Altuna. vine a aconsejar paciencia a los nacionalistas, deseosos de coger el mando, con razones que no le van a servir para nada.

    El difícil arte de aguantar el tirón

  20. rostro pálido dijo:

    Ya sé que no es hora de músicas, pero es que estamos en noviembre y llueve.

  21. Fumario dijo:

    Todos los periodistas de la cosa progre, como Escolar, felicitándose porque la prima de riesgo «se dispara» como dijo ayer Calleja (no ha llegado a los 500 todavía como la semana pasada). Y ahora, quién desea que le vaya mal a España, sectarios?? Tragad, tragad malditos.
    =========================================================
    es Don Pavoment, no Pavonement como le llamé antes. Disculpas que hago extensivas a mi amigo Alatriste, al que seguramente confundí.

  22. eltumbaollas dijo:

    Don Fumario
    ayer, confieso, estuve casi media hora viendo al guayomin, y disfruté como un mono viendo lo rabiosos que están.

    Miss Pussy su chiste de ayer, que he leído hoy de buena hora, muy bien traído. ¡Cómo sabe dónde nos duele a los bilbainos! eh?

    Les enlazo a Zarzalejos, muy atinado.
    http://www.elconfidencial.com/opinion/notebook/2011/11/23/la-insultante-soberbia-del-partido-socialista-8298/

    Ondulados, a sus órdenes

  23. Fumario dijo:

    Y a don Nonpo. La que he liao….

    Pavoment Pavoment Pavoment Pavoment Pavoment Pavoment Pavoment Pavoment Pavoment Pavoment Pavoment Pavoment Pavoment Pavoment Pavoment….

  24. Pussy Cat dijo:

    Alvite, estupendo escéptico.

    Recuerdos del nunca

  25. pavoment dijo:

    Gracias a todos por las felicitaciones, pero todo el mérito es de Nompossumus. Mi aportación no fue más que dar cuenta del BOE y dar pie al más que lúcido post de Nompossumus.

    Tengan ustedes buena mañana.

  26. Efectivamente, Doña Louella, se postula como sucesor de Rodriguez..¡¡Eso es renovación de un partido!! ¿Una vieja gloria de la escuela Felipista va a renovar el partido?.
    Y otro que se sube al carro, Tomás Gómez, ayer pidiendo primarias para la elección de secretario general, cuando los estatutos del partido no lo contemplan.
    En fin, se cargaron a los válidos y se rodearon de palmeros…y así les va.

    Mientras la «Tigresa y su Tigre» firman el acta de arrepentimiento, y ¡¡Cómo no!! ETA les expulsa por rechazar la violencia y pedir perdón a las víctimas..y así gente que les ampara y que reniegan del Estado Español son elegidos a las Cortes como Diputados para reclamar la Independencia de España, y como pago reciben de los presupuestos generales del Estado un Iphone, un Ipad y linea ADSL gratis en su casa para que se vayan entreteniendo.

    Enhorabuena a los premiados de hoy, Don Nonpo y Don Pavoment, y a los de ayer, que no pude felicitar.
    Buenos días, remeros.

  27. Pussy Cat dijo:

    Creo recordar Don Fumario , que Pavoment es un antiguo remero.

    Marejada y fuerte en Eta, que demuestra que no ha variado para nada su eterno comportamiento totalitario.
    Que se acerque a La tigresa a Nanclares, ellos verán, pero que no se le suelte, por favor.
    Eta expulsa a la Tigresa y a su novio por pedir perdón a sus víctimas

  28. Rorschach dijo:

    Del «Váyase, señor González» al «¿Pero aún no se ha ido, señor Zapatero?». A los presidentes socialistas no les van mucho las despedidas breves.

    Enhorabuena, señores pavoment y nonpossumus. No he podido escuchar su ondulación en directo, pero sospecho que ha tenido que ver con el parado número 5.000.001. Muy buenos días a todos.

  29. Fabrizio dijo:

  30. Fumario dijo:

    Y encima Pavoment es remero con solera y yo haciéndole debutar. Vaya mañana llevo! Me retiro, no a la neverra sino al horno, como haría un buen bilbaíno.

  31. Pussy Cat dijo:

    Tema tigresa y tigretón:
    No obstante, según fuentes penitenciarias, a pesar de su arrepentimiento ambos continúan clasificados en primer grado y están aún muy lejos de pisar la calle habida cuenta de sus sanguinarios expedientes. Eso sí, a los dos ya se les permite compartir algunas horas de patio y algunos encuentros íntimos.

    Una temporadita en las prisiones de los EEUU les haría falta a estos felinos…

  32. Buenos días a todos, los recuerdos del día.
    In memoriam

  33. luigi dijo:

    En España, la dimisión es un plato que se sirve congelado.

  34. Pussy Cat dijo:

    En el nuevo diario digital «Nuestra hora de San Sebastián», viene hoy la noticia de que gure alkatea, que ha hecho bueno automáticamente a Odontxo, ha hecho retirar la pancarta de «No a Eta», de la fachada del Ayuntamiento:

    ¿No a Eta?

  35. belisario dijo:

    Pravda no tira la toalla. Anabel Díaz acuna al soldado Pérez cual tierna madre.

    Saludos a los del BOE.

  36. Rorschach dijo:

    Los recortes abrieron la tumba política de Zapatero, pero con recortes ha mejorado la facturación electoral de CiU en Cataluña y del PP en Autonomías donde gobierna. Chocante, ¿no creen?

    Que me traigan a un niño de tres años para que se lo explique a Casado.

  37. polizón dijo:

    Coincido con don Alatriste: al texto del patrón le falta algo.
    Después de la foto de Rubalcaba habla de la falta de dimisiones, de Ferraz… y yo empezaba a pensar lo mismo que él ¿de qué podría dimitir Alfredo?
    Y en el segundo párrafo entra a saco con el argumento para no dimitir y las autonómicas de 2001. Yo ya me estaba hacuendo un lío.
    Supongo que es que soy muy simple, hasta leerles a ustedes no me di cuenta de que hablaba de Francisco Javier López.

  38. Feroz dijo:

    Auguri a gli ondulati del giorno. Una de tantas cosas buenas de esta nave es cuando alguien dice una frase y otro remero la complementa. No se trata de quedar por encima, ni de hacerse el listo, sino de aprovechar la inspiración.

    Hablando de otra cosa. Me importa un bledo la conjura de los necios que ladran a la caravana del PP que pasa delante de ellos, y que nunca han levantado la voz para criticar ninguno de los disparates de ^^ y sus mariachis.

    En cuanto a las quinielas para encontrar el que dirija el circo sociata a partir de ahora, tampoco me quita el sueño. Ellos tienen la Fundación Ideas (díme de lo que presumes…) así que no tenemos por qué darles las nuestras.

    Prefiero sugerirle a Rajoy que sustituya a Conde Pumpido por Fungairiño, que también es gallego, pero que sabe como tratar a ETA sin tener que dejar la Justicia para el arrastre.

  39. Grumete dijo:

    Buenos días:

    Mientras aprendo ( se agradece cualquier ayuda ) a poner una imagen directamente, de momento tendré que conformarme con dejarles con un link a el ultimo juguete favorito de nuestro gobierno ( en funciones).

  40. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Enhorabuena Don Pavoment y Nonpossumus.

    Lleva usted razón amigo Fumario, vaya pandilla, pero lo de Calleja es de nota. Además de saber que lo que dice es imposible, cosa que tiene más delito, asegura que Rajoy sabe desde hace mucho como están las cuentas y tendría que actuar ¿¡ Cómo!?
    Tendría que hacérselo mirar, los argumentos que utiliza para disculpar la gestión de Zp. roza lo inverosímil

  41. Carlota dijo:

    Reposición: lo dijo ayer Lady Parsons a las 10:57 pm:

    Pilar Cernuda:
    “…no todo en Amaiur es Batasuna. está Rafael Larreina que es una persona sensata, con la que se puede hablar…..”

    No tenemos remedio.

    Y otra cita [ésta en «La nación falsificada», de Jesús Laínz]
    «¿Hay acaso extravío más disculpable que el nacido de una indignación justa? Y con justicia se indigna el que siente correr por sus venas sangre española al pensar en el inmenso infortunio de esta nación, grande en sí misma y achicada, abatida y perdida por quienes la han gobernado»
    Jaime Balmes, patriota español [Vich 1910-1848]
    Hay que aclarar que entonces las palabras se correspondían con un significado poco discutido, y la indignación era lo que era.
    En el discurso institucional tras la proclamación de los resultados del 20N, Rajoy también repitió que somos una gran nación:
    la nuestra es una gran Nación. Pero, añado, incluso las grandes naciones a veces se olvidan de que lo son y se dedican a cosas pequeñas. Yo no quiero que eso vuelva a suceder y me aplicaré a evitarlo: no habrá sectarismo, rencillas pequeñas ni divisiones artificiales que nos distraigan o nos retrasen en el esfuerzo común.
    Yo creo que este era el espíritu de la singladura de ayer, con el artículo de la Sra. Montero en la orden del día, y también lo que dejó anotado don Triquiñuelas:
    Rosa Díez en rueda de prensa, ha aprovechado también su primera comparecencia tras las elecciones para «tender la mano» al PP y trasladarle que sus cinco diputados están «dispuestos a trabajar de la mañana a la noche, sin ningún otro interés, que el de contribuir a resolver los problemas de España»
    Pues venga, marchemos todos juntos, y yo entre todos, por la senda de la buena fe, mientras podamos.

  42. Pussy Cat dijo:

    Covite organiza este viernes y sábado en San Sebastián unas interesantes jornadas.

    X JORNADAS, Víctimas del terrorismo y violencia terrorista

  43. Pussy Cat dijo:

    Perdón, las jornadas de Covite son este Jueves y viernes

  44. churruca dijo:

    Recomiendo vivamente a la bancada de el País Vasco el artículo que al paisito dedica hoy Gabriel Jackson en El País. Les reperoduzco el final, para que se vayan preparando.

    «confío de todo corazón en que, después del terrible medio siglo que ETA se ha pasado emponzoñando la vida política vasca, los actuales líderes del PNV, del PSE y de la izquierda abertzale sean capaces de concebir una nueva democracia política y cultural dentro de las fronteras actuales de dos Estados democráticos y de la Unión Europea.»

    PSE, PNV e izquierda aberzale. Ustedes no existen, amigos míos. Bueno, no se exactamente si no existen, o es que el señor Jackson tiene el detalle de considerar que ni ustedes ni ETA forman parte de la solución.

  45. Alatriste dijo:

    Coincido con lo que expuso don Fumario y otros remeros ayer. De un partido donde los buenos o bien se han ido (Rosa Díez) o bien no quieren liderarlo (Nicolás Redondo), no le deseo otra cosa que desaparezca.

    Don Karlwind, el sábado 2 de junio en Anoeta (San Sebastián).

  46. Alatriste dijo:

    Mis disculpas don Pavoment. Ahora mismo voy a comprarme un cuaderno Rubio para escribir mil veces su nombre.

  47. churruca dijo:

    D. Pavoment, D. Nonpossumus, mis feliciatciones. Dispculpen, pero el señor Jackson me ha dejado tan anonandado que con las prisas por decirlo se me pasó felicitarles.

  48. Pussy Cat dijo:

    Oigan, y los que no somos muy de conciertos multitudinarios porque hay que ver la que se monta aquí cuando vienen el bossss y similares, ¿que tal una excursión a Covarrubias? Sin obligación de ver a Teresa Rabal, por supuesto, solo a visitar la ciudad natal del patrón, casa de nacimiento, escuela, parroquia, etc, etc….

  49. luigi dijo:

    RbCb: Dimisión Imposible.

  50. Louella Parsons dijo:

    Querido CHURRUCA, le agradezco su recomendación pero me va a perdonar si no la leo. Sólo con el final que ha traído, me basta.
    Así está la cosa.

    Ojalá los socialistas lean el último párrafo del artículo de Tonia Etxarri en el que les pide que reflexionen y lleguen a la conclusión de que cada vez que los partidos nacionales juegan a aproximarse a los nacionalistas en unos comicios legislativos, como ha ocurrido en Cataluña y Euskadi, lo único que tienen garantizado es el fracaso.
    Pero me temo que no servirá de nada, llevamos así cuarenta años y se vuelve a caer en el mismo error.

  51. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Pero no te olvides de Antoni Asunción, Arráez González…
    ________________________________________________
    Querido Feroz:
    A pesar de fonéticas galaicas, el señor Fungairiño es cántabro. Y no como otros.

    saalam aleikun y bendiciones para todos, ondulados, tuiteados y paseados en cubierta -o no.

  52. Grunentahl dijo:

    La memoria histórica de los lloricas estos les lleva hasta Sagunto y Numancia: resistir hasta morir (pero antes morir que perder la vida…).
    Sus adversarios deberían estar encantados porque en la próxima elección se van a encontrar con un PSOE arrasado. Eso sí, los felipistas, guerristas, chaconistas y pachilos seguiran debatiendo si son galgos o podencos.

  53. Espía Ruso dijo:

    Si las elecciones que se han celebrado, ha sido un adelanto de las generales, por motivos urgentes de cambio. Ya que es un caso especial, ¿no hay manera que el traspaso de poderes se haga de manera urgente, reduciendo el plazo para la investidura del nuevo presidente?. Si los plazos están concebidos para unas circunstancias normales, siendo esta una circunstancia extraordinaria, ¿no deberían ajustarse los plazos a ésta, acortándolos?.
    No sé si me explico, pero de todas maneras, dejo las preguntas, apelando a la amabilidad de algún miembro de la tripulación que me pueda responder.

  54. Carlota dijo:

    Almirante: me admira -valga la aliteración- que el progre Jackson manifieste algún respeto por las fronteras. La ignorancia agresiva, insultante, con la que trata ‘la cuestión vasca’ en su prescindible historieta sobre la República y la Guerra civil no permitía concebir esa esperanza.

    Otra cosa: antes acudí a google para buscar el fragmento del discurso de Rajoy que he citado. Lo encontré, por cierto, en el Pravda.
    Pero encontré antes otra cosa: tecleé «Rajoy» y …
    Háganlo, por favor. Vean la segunda entrada, que creo que indica el segundo tópico más buscado.
    Y esta es mi reflexión: es muy poco probable, y aún me atrevo a decir que inconcebible, que los intolerantes fachas como yo busquemos ese tópico. Quienes lo han elevado a ese puesto en el ranking de búsquedas son sus adversarios políticos, los tolerantes progresistas, los de la iggualddá ah, ah, ah, …
    Mondieu, cuánta hipocresía, cúanta hiprogresía. Es desolador.

  55. Feroz dijo:

    Queridos F&F, gracias por la corrección. Eso me pasa por no consultar la wikipedia y escribir a voleo. Me da igual de dónde sea el señor fiscal, lo que importa es que cace matones.

  56. MariscalZhukov dijo:

    Carlota dijo:
    Miércoles, 23 noviembre 2011 en 8:40 am
    Ayer, con la maestría acostumbrada, nos ilustraban los Grandes de la Argos Parmenio, Belisario y otros sobre cuando se jodió nuestro Perú, anotando hitos irreversibles en la ruina de nuestra democracia. La defenestración inicua de Nicolás Redondo a cargo del muñeco helador de sangre movido desde dentro por la muñeca de Cebrián -el del periódico de Pradera- creo que merece un puesto no menor en esa hilera de marcas en la carrera hacia el abismo.
    —–
    En honor de la verdad hay que recordar que Pradera fue contrario al giro del periódico que marcó aquel inenarrable artículo de Cebrián. Pradera defendió a los constitucionalistas con Unzueta, Savater, Tertsch y alguno más. El director Ceberio también estaba muy cerca de esa postura pero, como siempre, acabó sucumbiendo a un Cebrián que no dudaba en atropellarle siempre que lo creía oportuno. Pradera, también como siempre, no dejó que esta discrepancia de fondo tuviera mayores consecuencias para su situación y sus relaciones con un Juan Luís ya lanzado hacia ese rupturismo sectario que a Pradera era absolutamente ajeno.

  57. Carolus dijo:

    No todo es pegamento en el sillón.
    Estorbar. No dimiten por estorbar, les encanta estorbar. Es una conspiración diabólica para atormentar a los mortales.

    En las salidas de las escaleras mecánicas siempre hay alguno de ellos bloqueando el acceso. Su concepto del ritmo y del espacio es diferente y no advierten que son un obstáculo. ¿O tal vez, como me temo, su comportamiento es premeditado y perfeccionado con años de práctica? El mundo es suyo, esa es la verdadera y silenciosa conspiración. La conjura de los estorbadores. Que no nos pase nada.
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/2007/10/conspiraciones-y-expedientes-x.html

    Saludos

    Carolus
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com

  58. Jovellanos dijo:

    No se si vamos a un postzapaterismo o a un hiperzapatontismo.

  59. roth dijo:

    churruca (8:48) discrepo en parte de su La defensestración de honorables personajes como Almunia o Redondo Terreros. fue el preámbulo de la instauración en el PSOE de un régimen que los clasicos no habían acertado a describir: la pésimocracia.

    Coincido sin duda con lo de Redondo como ‘honorable personaje’. Pero no en lo de Almunia: A Almunia le honra algo haber dimitido aquel día sin dilación, pero es que, seamos sinceros, eso es lo normal, no lo heroico. Ese es el código habitual en el ámbito político, código que sólo se saltan nuestros inefables actuales líderes del PSOE.

    Por lo demás: mirar el curriculum de Almunia pone los pelos como escarpias. Fue ministro de trabajo con FG y el paro aumentó desbocado; fue candidato a la presidencia y llevó a su partido al descalabro; fue Comisario de Asuntos Económicos (2004-10) y estalló la mayor crisis económica (que si bien no es culpa suya, hay indicios de que su labor no fue muy diligente), etc. etc.

    Y, por cierto, entre la defenestración de honorables personajes le falta, para mi gusto, otra persona: Rosa Díez.

  60. Jovellanos dijo:

    Después de Zapatero ¿Zapacalva o Zapato de Chacón?

  61. belisario dijo:

    Es hora de recuperar el placer de lo sencillo:

    – Yo, dimitir, no sé, pero las lentejas me salen muy ricas en la olla rápida.

  62. churruca dijo:

    Querida Louella, esa era mi intención. Pero como yo ya lo he leído, no resisto la tentación de comentarles un pasaje gracioso. Jackson relata una larga conversación con Irujo, en la que dice haberse sentido muy incómodo por la insistencia de éste en tesis inconfundiblemente racistas, que a él, como judío, le dan cierto repelús. No obstante, no duda en calificarlo como «una de las mejores personas que he conocido en mi vida». Curioso, ¿no?.

  63. Feroz dijo:

    D. Carolus, si todos cumpliéramos el Undécimo Mandamiento (Onceavo para los de la LOGSE): No molestar, seríamos mucho más felices.

  64. nonpossumus dijo:

    Recuerde, D. Roth, que «otros vendrán, que bueno te harán». Almunia y demás eran gente tirando a normalita, pero parecen dioses del Olimpo si se les compara con lo que vino después.

  65. belisario dijo:

    De los Jackson, Gabriel siempre fue el más flojito.

  66. Feroz dijo:

    D. Churruca, el tal Jackson podría emplear su tiempo en leer algunas obras del protonazi Sabino y así sabría de dónde le venían esas ideas a Irujo.

  67. Thomson & Thompson dijo:

    !Que vergüenza, a estas horas Rajoy no se ha planteado un adelanto de elecciones!

    Buenos días a todos y, permítanme, especialmente a los ondulados de ayer y de hoy que son la gloria de la nave.
    Ayer les leí a sobresaltos, es decir, como viven los afiliados al psoe desde que se enteraron que Tomás Gómez pudiera postularse a secretario general.

  68. churruca dijo:

    Lo peor es, D Feroz, que lo hizo. Hay otro pasaje muy simpático en el que el señor Jackson justifica sus carencias en el conocimiento de la intelactualidad vasca: «nunca he estudiado en profundidad la historia intelectual vasca, principalmente porque no leo vascuence y porque gran parte de mis 25 años de residencia en España los he pasado en Barcelona y Madrid.»

    Unamuno, Zubiri, los Baroja… debían ser mahories.

  69. Louella Parsons dijo:

    Estoy por leer el artículo, querido Churruca, no hago más que reírme con los pasajes que comenta.

  70. churruca dijo:

    Le advierto, querida Louella, que a pesar de la sarta de disparates e incongruencias, a pesar incluso del colofón final, al artículo está escrito en un tono encantadoramente amable. Casi diría cariñoso. Lo que contribuye a que, más que indignació,n provoque una sonrisa.

  71. nonpossumus dijo:

    Ya que se ha mencionado a Irujo, me animo a compartir con Vds. una anécdota del supuesto demócrata.

    En un libro magnífico, La bolsa de Bielsa, se narra la apasionante batalla que tuvo lugar en el Pirineo oscense entre 1936 y 1938. Las fuerzas dirigidas por el militar comunista Antonio Beltrán, el Esquinazau, quedaron pronto rodeadas por las fuerzas nacionales en el entorno del actual Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y alrededores. Para quien gusta de andar por esos parajes resulta emocionante transitar por los lugares exactos donde se produjeron los enfrentamientos, los avances y las retiradas. Tras casi dos años de resistencia desesperada, apoyada en la difícil orografía de la zona, los republicanos cedieron al fin y quedaron recluidos dentro de un pequeño perímetro que incluía la central hidroeléctrica de Lafortunada, en la carretera que, desde Ainsa, se dirige a Bielsa y luego a Francia. Esa central constituía una pieza clave en el abastecimiento de energía eléctrica del área fabril de Bilbao, convertida en industria bélica por los franquistas desde 1937. La orden del Alto Mando republicano no tardó en llegar: el Esquinazau debía destruir, lógicamente, la central eléctrica.

    Pues bien. El día 6 de junio de 1938, cuando ya se había decidido que la central fuera destruida, Beltrán recibió la visita de Manuel de Irujo, a la sazón ministro sin cartera de la República, que aterrizó con su avioneta en el valle de Pineta, junto a Bielsa. Su objetivo no era otro que evitar la voladura de la central, y para ello ofreció a Beltrán cinco millones de pesetas (una cantidad increíble entonces) si desobedecía las órdenes y salvaba la central. Beltrán rechazó indignado el soborno del dirigente del PNV y se lo contó a uno de sus hombres de confianza, que después, como muchos otros, escribió sus memorias de la guerra. El 16 de junio, diez días después de la visita de Irujo, la bolsa de Bielsa cayó.

    ¿Por qué Irujo quiso evitar la destrucción de la central? Hay dos versiones: una, que había recibido el encargo de los accionistas de la empresa propietaria, a quienes conocía; y dos, que estaba jugando el doble juego que su partido jugó durante toda la guerra, y más tras la vergonzosa rendición de Santoña. Ambas hipótesis no son excluyentes.

    En cualquier caso, el valiente demócrata cometió una traición de manual contra la República de cuyo Gobierno era miembro.

  72. Tasmania dijo:

    Adolfo Suárez dijo una vez algo parecido a que la vida siempre te da dos opciones: la cómoda y la difícil. Y aconsejaba que, ante la duda, eligieses siempre la difícil, así estarías seguro de que no había sido la comodidad la que había elegido por tí.

    Estos son unos flojeros existenciales. ¿Cómo van a entender nada? Tampoco que si la política es servicio público en ocasiones marcharte es el mejor servicio público que puedes hacer.

    D. Pavoment, D. Nonpossumus, D. Boletín Oficial del Estado… amén

  73. e-bot dijo:

    Una vez desinstalado el producto, hay que hacer un diagnóstico del sistema, reparar sectores dañados, eliminar archivos corruptos y reiniciar.
    _________
    No se pierdan el doodle de Google de hoy, dedicado a Stanislaw Lem

  74. Fumario dijo:

    Maravilloso su ingenio, Sire. A mi también me gusta más Michael, ciertamente.

  75. luigi dijo:

    responsalabilidad: se dice cuando la obligación moral, por un error cometido, es muy débil o inexistente.

  76. karlwind dijo:

    Enhorabuena, D. Pavoment y D. Nonpo. Very good.

    Gracias, D. Alatriste. Espero que no coincida con las elecciones anticipadas.
    Doña Pussy, ¿se puede ir a los dos sitios?. Ruta gastro-etílico-monumental.

    Por cierto. El ciclista Contador ha pasado la prueba del polígrafo en USA satisfactoriamente.
    ¿Para cuándo un polígrafo para los políticos de España? «A la pregunta: ¿es usted la X del faisán, Rubalcaba ha respondido que no y el polígrafo dice…¡Catacrack!!! «

  77. Alatriste dijo:

    Ahora se entiende mejor la entrada, Patrón.

    Y, cambiando de tema, el sindicato la ceja ya asoma la patita.

    https://twitter.com/#!/el_pais/status/139285710522941441

  78. nonpossumus dijo:

    Me parece una excelente idea la visita a Covarrubias.

  79. Bate dijo:

    Y de los ángeles, el mensajero de las malas nuevas, Don Belisario (10:35 am)

  80. belisario dijo:

    Fumario, Bate, reparen en que éste ni siquiera es afroamericano.

  81. Tintin dijo:

    Incisivo como siempre Pablo Molina. Del Psoe y sus inútiles dirigentes, no se podía esperar otra cosa que la ruina del pais que han provocado

    http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/los-progres-buscan-otro-zp-62083/

    Está en su naturaleza y ese ha sido siempre el resultado.
    Vamos, que por mucho que matricules a la cabra en Deusto, siempre tirará para Archanda.

  82. Es lo que nos toca en este mundo revuelto de buenas ideas muy desordenadas.

  83. Espía Ruso dijo:

    No me diga más amigo Tompsom(10:41), si «Invictus Interruptus» se postula cómo secretario general de los socialistas, se avecinan jornadas maravillosas.

  84. Parmenio dijo:

    Hacerme sonreír a las 7:30 a.m. tiene mucho mérito, hacerlo con el BOE es talentazo. Grandes don Pavoment y don Nonpossumus.

    Se van a dar un atracón de responsabilidades desnatadas, pero a la hora de la verdad no hay cinco nombres de socialistas con peso que hayan salido limpios de la última década (Nico Redondo es uno de ellos). Lo tienen crudo. El papelón de Rubalcaba culpando a Zapatero de la herencia recibida, como si él no hubiera estado allí es grotesco. Su actitud está a la altura del curriculum de los que le apoyan.

    Lo de Cebrián es más lógico, él es prueba viviente de que se puede hundir un trasatlántico a base de decisiones disparatadas y de fácil trazabilidad y salir con un contrato de futbolista.

  85. Nuria dijo:

    Buenos y lluviosos días desde el norte. Enhorabuena a los ondulados
    Acabo de encontrarme esto en ABC y se me han puesto los pelos como escarpias. No quiero ni imaginar lo que puede hacer esta cuchipandi con semejante información. Que tienen más peligro que un mono con dos pistolas……… Mi más profundo respeto por los monos y las pistolas
    Amaiur en el Congreso

  86. rostro pálido dijo:

    ¡Quién necesita «La noria» con el espectáculo que está dando el psoe! Y sólo estamos empezando.
    En cuanto a los socialistas obreros cántabros, la situación es un poquitín peorcita. Necesitan un grupo de espeleosocorro dentro de un batiscafo para buscar su suelo. (pp:4- psoe:1)

    Y yo, en mi irresponsabilidad institucional, lo bien que me lo paso. Muahahahaha!

  87. Espía Ruso dijo:

    Muy entretenido don e-bot, pasar por las distintas máquinas que nos propone. Una mente privilegiada, sin duda.

  88. Es que si uno dimite ¿qué hace? ¿Va a ir Rubalcaba a trabajar otra vez de «penene»? Ya hay muy pocos puestos de sopa boba disponibles. El candidedo no tiene quien le llore. No le queda otra que resistir para seguir cobrando del partido.

    Ondulados…

    Buenos días, remeros.

  89. karlwind dijo:

    Hablando de «la noria», Telecinco ha quitado de la parrilla (cómo me gusta, Lomana dixit) el programa «enemigos íntimos» y «resistiré,¿vale?» y ha aconsejado a «sálvame» que baje el tono de sus «debates», pues ya nadie se quiere anunciar en sus programas.
    Estaba cantado

  90. Tasmania dijo:

    Rajoy ha nombrado ministra de Incultura a Lola Johnson
    ABC

  91. Carlota dijo:

    Muchas gracias por haber hecho honor a la verdad, Mariscal. Y, de paso, por ampliar mis conocimientos sobre aquellos hechos.
    No he estado muy piadosa con el Sr. Pradera (q.e.p.d.) aunque tampoco creo que demasiado impía. No más que él con su padre y su abuelo.

  92. Feroz dijo:

    Tonga

    Pasen por el blog del recién embarcado Raulrodriguezmartinez, y echen un vistazo.

  93. AntonioR dijo:

    Buenos días.
    Para que el Psoe comience su eventual «recuperación» (que no sé hasta qué punto es deseable), antes tiene que llegar a su cota más bajo. Es un proceso natural.

    Todos dan por hecho de que, con su peor resultado hasta la fecha, el Psoe ya ha llegado a esa cota, y que ahora debe elegirse al timonel que lo saque del foso.

    Quizás estos afanes sean prematuros, y al Psoe aún le queden varias plantas de sótano por bajar. Aquí sí es imprescindible el papel de quiénes se vienen señalando como posibles candidatos a la Secretaría General: Alfredo, Carme(n), Tomás, Barrera, etc…
    Vistas sus dotes, su función no es reflotar al Partido, sino terminar de hundirlo, para poder entonces plantearse la recuperación.

    Visto así, cualquiera de los citados es válido, se trata sólo de elegir a quién pueda culminar con mayor rapidez el naufragio.

    «He abie’to una g’an via de agua» . Eso es todo lo que tiene que hacer el nuevo Secretario General.

  94. Yo también ne armé un lío. No es que fuera imposible encajarlo con Pérez; pero era raro.

  95. Carlota dijo:

    Del enlace de dª Tasmania al ABC, a propósito de la cultura de la consejera valenciana de cultura -otro cargo sobrante- yo creía que aquello de Sara-Amago, que se le atribuye a Esperanza Aguirre era una leyenda urbana, un infundio de la factoría uaiomin o algo parecido.
    Por lo demás, que una consejera de cultura, precisamente, no sepa quien es Santiago Segura, no me parece un rasgo de incultura, sino más bien de sano despiste.

  96. ferocio dijo:

    Buenos días.

    ¿Sabe alguien algo de Chusito?. Es que estoy mu preocupao.

  97. Churruca, me ha engañado usted. El artículo de Gabriel Jackson no es nada divertido, es de un elemental que asusta. Claro que hasta el título es una excusa. La traducción literal de “Un extranjero ante el problema vasco” es “ Ustedes disculpen, voy a escribir una chorrada”. Y sí.

  98. Duns Scroto dijo:

    Doña Carlota, en efecto, no tenemos remedio. Sobre Pilar Cernuda y su estima del talante de Rafa Larreina, una breve consideración: «Ahora hay que solucionar la grave injusticia que se comete manteniendo en la cárcel a gente que ha luchado por la libertad toda la vida» Rafael Larreina en el debate entre candidatos vascos en ETB 2. Reacciones: Gabilondo(upyD): estupefacción y enojo. Leopoldo Barreda: «les queda por dar muchos pasos». Resto: silencio y sonrisas. No, NO TENEMOS REMEDIO. Qué asco.

  99. Yo iba a añadir al listado de fechas claves «del Perú», el día en que Cebrián se apoderó de ‘El País». Me ha encantado su comentario.

  100. Ameles dijo:

    Don Santiago, el artículo 9.°2 de la Constitución (¿palabra de dios?) dice: «Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas (¡caramba!, ¿afectará también a los grupos religiosos católicos?); remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud (¿Remover es sinónimo de dimitir?) y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social (vamos, que podríamos “dimitirlo” sin más)».
    Una chorrada, lo sé, pero hoy me toca.
    Buenísimos días de sol de otoño.

  101. churruca dijo:

    Disculpe, D. Benjamín, me he expresado mal. Lo que quería decir es que esas mismas gilipolleces, llamámoslas por su nombre, dichas en un tono más beligerante provocarían indignación. El señor Jackson las deja caer como si nada, en el curso de un relato que discurre con mucha placidez. Y no provocan indignación, lo más una sonrisa y un, ¡pobre imbécil!.

  102. Ameles dijo:

    Lo de los acentos es por copiar y pegar. Que de memoría no me sé la Constitución.

  103. eltumbaollas dijo:

    ¿Alguien por la Nao podría iluminarme sobre a qué articulo «inenarrable» de Cebrian se refiere nuestro Mariscal?
    Gracias

  104. Estoy de acuerdo con los escritos de Tonia y el Patrón, básicamente. Pero quiero romper una lanza por los nacionalistas, ellos hacen lo que tienen que hacer, de acuerdo a su religión, su dinámica identitaria y sus intereses económicos. Desde un punto de vista práctico, sin entrar en consideraciones morales, hay que reconocer que lo hacen muy bien. Bastante mejor que otras muchas sectas.

    Lo fundamental no es que la situación del País Vasco siga igual o peor, el problema es que el gobierno central no se entera ni es capaz de poner orden en esta payasada que se terminaba en unas pocas semanas a nada que lo intentaran. Una buena Ley de Secesión, un poco de sentido común fiscal y económico, cantarles las cuarenta a ciertas empresas del País Vasco, y punto pelota.

    El problema con los niños mimados se termina abriéndoles la puerta y señalándoles la escalera. O como todos, o fuera.

  105. Parmenio dijo:

    Creo que se refieren a éste, El discurso del método.

    Lo leí en su momento y me agarré un rebote notable, así que se lo paso sin volver a leerlo. Pensé que podía haber sido un artículo valiente si lo hubiera publicado antes de las elecciones y que era basura ventajista publicado después. Animo.

  106. Thomson & Thompson dijo:

    Nuestro superheroe catalán ha recetado kriptonita a los administrados. Los debilita para salvar las cuentas, dice. A quien no receta el mineral capaz de debilitar es a los presupuestos que mantienen las políticas lingüísticas y las oficinas catalanas en el exterior.

    Está bien anteponer «hacer país» a los propios administrados. Será moderno, no digo que no, pero es impresentable.

  107. Espía Ruso dijo:

    Hecho Don Feroz(12:23). Gracias por el aviso.Quien pudiera dibujar así, increíble la expresión de los ojos de Eastwood.

  108. Chigorin dijo:

    Don Pavoment, el mensajero de las buenas noticias.
    Don Nonpossumus, el hombre que se emocionaba leyendo el BOE, cual presidente socialdemócrata escuchando a los pastorcillos y leyendo a Gamoneda.

    Eso sí que es captar el signo de los tiempos. Enhorabuena, talentosos.

  109. rafaben dijo:

    En el PSOE no dimite nadie, el estilo cínico a lo Nerón, que lo pillaron encima de una romana y decía que se estaba pesando.
    Todavía me acuerdo de la pantanada de Aznalcollar y cómo el Consejero andaluz del ramo esquivó toda responsabilidad política. En ese asunto no dimitió nadie con cargo politico, a lo sumo sacrificarían al último técnico en llegar, multaron a la empresa que se fue y dio por amortizada su estancia en España con las jugosas subvenciones previamente recibidas. Se fue y ni hubo nada.
    Ni manifestaciones, ni «nunca mais», ni nada. Y eso que en lo del pantano sí que había relación con cargos políticos.
    Pues ese es el estilo, a ver de qué van a vivir si dimiten. La cara de cemento armado y pretensado.

  110. Alatriste dijo:

    En referencia a la noticia que trae Tasmania 12:14 p.m.

    La historia de lo de «Sara Mago» que dijo Esperanza Aguirre es apócrifa. Siendo ministra de cultura fue entrevistada en la COPE por Mari Cruz Soriano. Era el año en que tuvo un éxito en las taquillas dos películas españolas: Airbag y Torrente. En dicha entrevista Esperanza Aguirre reconoció desconocer quien era Santiago Segura y afirmó que Airbag era una película extranjera. Eso fue motivo de burla por parte de muchos, entre ellos Alfonso Guerra que llegó a decir que teníamos una ministra de cultura que cree que Sara Mago es una escritora.

  111. pavoment dijo:

    La profunda crisis en la que se encuentra el PSOE debería poner en guardia a los expendedores de carnet de UPyD.
    Hasta ahora, solo unos pocos fieles a los grandes valores de la socialdemocracia optaron por salirse del redil y seguir a Rosa Díez.
    Les llamaron traidores, pero no fueron ellos los que, bien por cobardía o interés, renegaron del laicismo, se echaron en brazos de los nacionalistas o escucharon los cantos de sirena del relativismo y de la pazzzzzz.
    Esos otros, aunque retuviesen las siglas, fueron los que traicionaron pilares básicos de su ideología por mantener sus privilegios.
    Hasta ayer por la tarde seguían en el PSOE sí, pero como ya empiezan a ver como le asoman los pies por la vieja manta que les cobija, mucho me temo que a unos cuantos de ellos les va a entrar un repentino acceso de lucidez ideológica que les suponga volver a sus valores, y por tanto pedir el carnet de UPyD.
    Recomiendo pues al expendedor de carnets de UPyD que se vaya a dar un cursillo con los Rangers de Texas que vigilan la frontera USA-MEXICO…

  112. Buenos y mojados días. Enhorabuena a D. Pavoment y D. Nonpossumus.

    Ayer un remero me hizo una proposición deshonesta, pero se me ha olvidado ya, tanto quien la hizo como cual era la insinución, será que se me he contagiado ya del desmemoramiento del Excandidedo, y de le progresía en general. Eso de dimitir no está en el diccionario de los socialistas de carrera, a lo que añaden que eso es de cobardes.

  113. Tasmania dijo:

    Queridos colegas de remo. En efecto lo de «Sara Mago» es apócrifo. Lo dice ABC, no yo

  114. Fumario dijo:

    Querido Parmenio, que Janli diga un importante embeleco destruido por las urnas es la suposición de que profesores de sociología y columnistas de periódicos pueden emplearse, sin esfuerzo ni demora, como estrategas políticos es como escuchar a Jack el Destripador abogar por la prohibición de llevar armas blancas por la calle a partir de las 9 de la noche.

    Pero es leer Tan buen tino ha tenido éste (el candidato socialista, Redondo Terreros) que ha logrado perder para su partido un escaño y acordarme del «reduzca a 110» y es que me parto de risa. Tragad, tragad malditos.

  115. Yishuai dijo:

    Don Parmenio. Acabo de leer el artículo de Cebrián que nos ha traído hasta cubierta. Uno no puede saber si lo de Cebrián es ignorancia o mala fe. A juzgar por el libro que publicó en 2004 (creo) titulado «El fundamentalismo democrático» sólo puedo pensar que es mala fe. Cebrián, que acusó a ZP de maltratar la lengua (el elefante llamó al burro «orejotas»), utilizó dicho sintagma como eufemismo para llamar «talibán» a Aznar. Y básicamente es lo que hizo en ese artículo. Ni siquiera menciona a Nicolás Redondo Terreros, simplemente demoniza a Aznar y deja caer que la dirección del PSE hizo seguidismo de tan odiosa política. Aquí Cebrián actuó como si fuese Bernardo Provenzano, enviando un «pizzoni» en el que veladamente se dice a quién hay que eliminar.

    Me alegro profundamente de que PRISA sea hoy una empresa en horas bajas. Tamaña bajeza moral no merece otra cosa.

  116. Bate dijo:

    Don Rafaben, también acometieron un esfuerzo mayúsculo para que las hermandades del Rocio ese año y los venideros pasaran por ese pútrido vertedero sin problemas. Creo recordar que la catástrofe de Aznalcollar coincidió con unas elecciones. Por cierto, el grupo sueco Boliden aún no ha realizado pago alguno de los más de 90 millones de euros que debe pagar a la Administración andaluzapor el desastre ocurrido en las mina. Y ahí siguen los tíos. ¡¡Ele ele…!!

  117. Mi vecino Cuartango como siempre, CLARINETE:

    La ‘perestroika’ del PSOE

    LO PEOR que ha sucedido en el PSOE no es la debacle electoral, que es el efecto, sino la evidencia de la falta de proyecto político que reflejan los malos resultados en las urnas. La causa que motiva que el socialismo español tenga que iniciar una profunda renovación es su incapacidad para afrontar la crisis, los errores cometidos por Zapatero y también la inconsistencia de las propuestas de Rubalcaba.

    La situación del PSOE recuerda mucho a la del Partido Comunista soviético a finales de los años 80, cuando Gorbachov intentaba reformar un sistema que estaba ya herido de muerte. El líder soviético puso en marcha su célebre perestroika, que pretendía modernizar el comunismo sin destruirlo y con las mismas personas que lo habían gestionado.

    Rubalcaba quiere hacer de Gorbachov en el PSOE: ser el hombre puente entre el pasado y el futuro mediante una renovación que no cuestione los fundamentos del partido ni ponga en peligro los privilegios de la vieja guardia que lo ha dirigido. Dicho en términos lampedusianos, Rubalcaba y el aparato quieren que todo cambie para que todo siga igual.

    Ese intento está destinado al fracaso porque quienes han llevado al PSOE a este desastre no pueden ser las personas que lo saquen de él, entre otras razones, porque lo que se requiere es un cambio radical de prácticas y de políticas.

    En la URSS de los años 80, Yegor Ligachov y un grupo de viejos dirigentes creían que el comunismo podría adaptarse a las nuevas realidades mediante un cambio meramente cosmético. Gorbachov, en cambio, quería realizar reformas más profundas, pero no se atrevía a contrariar a la dirección del partido. La paradoja es que ese conflicto desencadenó un golpe de Estado fallido que acabó por provocar la desaparición del régimen fundado por Lenin.

    La perestroika de Gorbachov fracasó porque se quedó a medio camino, provocando el rechazo de los inmovilistas y la decepción entre los partidarios del cambio. Gorbachov se equivocó al creer que podía mantener un equilibrio entre esas dos fuerzas contrapuestas. Y lo que sucedió es que ganó el audaz Yeltsin y el comunismo se fue a pique.

    La perestroika que pretende encarnar Rubalcaba también está condenada a fracasar porque no es creíble que un líder político que viene del felipismo y ha practicado sus métodos pueda encabezar la profunda renovación que necesita el PSOE, que empieza por abandonar las viejas recetas que le han impedido comprender la naturaleza de esta crisis económica.

    Por otro lado, en cualquier otro país democrático, un dirigente que sufre una derrota electoral de esa magnitud habría ya anunciado su retirada de la política. Aquí está pasando lo contrario: que el desastre es un aval para mantenerse en el poder.

    Yo creo que Rubalcaba tiene muchas cualidades estimables. La primera es su coraje. Pero me da la impresión de que su ambición le ciega y eso le puede llevar a sufrir un batacazo todavía mayor que el electoral.

  118. Belosticalle dijo:

    Un saludo a todos, al don PAVOMENT de siempre y a Nonpossumus, que a mí también me ilustró con el caso de Irujo en Bielsa, a propósito de ‘Laicos de mucha fe’

    Y bien, entre sapos de tanta enjundia como estamos tragando estos días, y los que nos aguardan, ¿por qué no picar algo ligerito?
    Aquí don Alatriste echaba de menos algo así como un párrafo en la entrada del Patrón, y don Polizón abundaba en lo mismo.

    Pues bien, sin llegar a tanto como un párrafo o sentencia, aquí este cuentaletras Pedacio-con-ene sí echa en falta una simple letrita (que es lo suyo), donde dice «la ley d’Hont».

    Víctor d’Hondt llevó un apellido añejo. Los d’Hondt fueron gente de Nimega, en los Gueldres, que lejos de avergonzarse de su apellido (hondt, el perro o can), lo latinizaron como Canisius. Así al jesuita Peeter d’Hondt se le conoce mucho más como san Pedro Canisio.
    Errata o error sin importancia, al menos que nos sirva de distracción.
    ¿No quedaría mejor y más romano llamarla «Ley Canisia»?.

  119. Alatriste dijo:

    Ya sé que no lo ha dicho usted. Simplemente he aprovechado la noticia que nos ha traído usted para desmentir ese supuesto comentario que hizo doña Esperanza.

  120. nonpossumus dijo:

    Al leer el artículo de Cebrián he tenido la misma sensación que cuando me como una bolsa entera de gominolas (uno de mis vicios confesables). Al principio he disfrutado, pero poco a poco me he ido sintiendo lleno, y aun así no he podido parar, y al final he sufrido náuseas, vergüenza y propósito de enmienda.

  121. Feroz dijo:

    D. Belosti, ya que estamos en ello ¿cómo quedaría Zapatero, latinizado?

  122. D. Bate, eso sí que fue otro «Prestige».
    Al igual que el incendio en el pinar de Guadalajara en el que perdieron la vida 11 compañeros. Catástrofes ecológicas que nunca tuvieron el eco y las críticas del famoso buque y chapapote…y para mí igual de graves o incluso más.
    Bochornosos asuntos que siguen sin depurar responsabilidades..

  123. Observador dijo:

    Buenos días,
    Ruego me disculpen si alguien ya lo puso, pero al fin y al cabo, Rubalcaba fue todo un adivino

  124. Bate dijo:

    FJL, sembrao, nada nuevo:

    «(…) Por cierto, que esta urgencia a paso de tortuga se está produciendo sin que la Corona ejerza ese «poder moderador» que la Constitución proclama y que los intereses nacionales y el sentido común aconsejan. ¿O es que en Italia el jefe del Estado puede formar un Gobierno de emergencia y en España el jefe del Estado no es capaz de hacer una recomendación? ¿No piensa el Rey que Rajoy sea «un hombre íntegro», como dijo de Zapatero? ¿Cree que Mariano no «sabe lo que quiere», como dijo en elogio del peor presidente del Gobierno que ha tenido España en varios siglos? Si «hablando se entiende la gente» con los separatistas catalanes; «y si sale, sale», con los terroristas vascos, ¿por qué el Rey no habla con ZP para que su Gobierno, deslegitimado para seguir en el Poder, se quite de en medio?»

  125. don asperillo dijo:

    Sr. Fumario. Estoy con usted, Calleja es un sectario que todavía no se ha dado cuenta de que su cuento se ha acabado y que gobernar exige mucha prudencia, mucha discreción, mucha elegancia y, sobre todo, poca soberbia porque España, será lo que sea, menos lo que él (y los que participan de su soberbia y de su tono de voz agresivo y sin argumentos) dice.
    ¡Ah! perdone, no soy votante del PP, pero soy de los que piensa que la inteligencia del pueblo español pasa por sus silencios elocuentes y por quienes son capaces de escucharlos para interpretarlos y no estar continuamente «verborrizando» con su incontenible logomaquia, que no dice nada.

  126. luigi dijo:

    Dimitir es morir un poco.

  127. Bate dijo:

    Estimada bonnieeparker, sinceramente creo que tanto la catástrofe de Aznalcollar como la de el incendio en el pinar de Guadalajara que usted comenta, política y judicialmente son más perceptibles de ser seguidas de oficio que el hundimiento del Prestige.

  128. Belosticalle dijo:

    Sutorius, don Feroz.
    Como aquel Cordus Sutorius , el pretoriano de Tiberio y Calígula, que al fracasar en su carrera se suicidó.

  129. belisario dijo:

    Caligulero tampoco suena nada mal.

  130. Belosticalle dijo:

    Efectivamente. O Crepidulario. (No, no, que este rima con…)

  131. belisario dijo:

    Sutorius Pijus Magnificus Caligulero

  132. Tasmania dijo:

    Disculpen, he de acercarme a la borda. Necesito vomitar. Acabo de leer «El discurso del método» de Janli, traido tan «generosamente» por mi general.

  133. Feroz dijo:

    Gracias, D. Belosti. Me temo que ^^ no tiene intención de imitar al romano.

  134. Rorschach dijo:

    Efectivamente, lo de «Sara Mago» no es más que uno de tantos infundios atribuidos maliciosamente a doña Espe. El propio escritor dijo, en una entrevista, que le constaba que era una invención de un periodista cuyo nombre prefería no revelar, aunque en el wikiquote se le pone nombre y apellido.

  135. churruca dijo:

    Nuestro amigo Cebrían siempre ha sido muy amigo de la folsofía oriental, y partidario de hacer caso del sabio refrán árabe: siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu amigo. ¿O era enemigo?.

  136. Fumario dijo:

    Yo prefiero Cayó en Julio y Cesa.

  137. Fumario dijo:

    Javier, y ahora me Río yo.

  138. punki y español dijo:

    «La Nación falsificada»: ¡Qué libro, Carlota!
    (¿Cómo no me contaron en el cole ni la cuarta parte de las semblanzas reunidas por Laínz? Y era un cole privado… A veces pienso que nos hemos ganado a pulso lo que nos ha ido pasando.)
    Tengo que confesarle que el ejemplar que poseo se lo robé a mi padre (él no lo iba a releer…jopé; ya se lo contaré un día de estos y nos reiremos juntos…).

  139. Carlota dijo:

    A mí lo que me llama la atención de la crónica de errores en el ABC es que sigue dando pábulo a esa falsedad -lo de Sara Amago- tantos años después. Es inútil todo intento de desmentirlo. Y la cosa es en el ABC, no en el Pravda, prueba de la eficacia de esos expendedores y distribuidores de basura. Yo he intentado desmentirlo sin éxito entre mis conocidos.
    Pero, insisto, es como la Leyenda negra: su éxito no es que en el extranjero se lo crea todo el mundo, con ser grave y tener graves efectos. El colmo de su éxito es que nos la creemos la mayoría de los españoles, o más bien de los apañoles, como dice don Benja. Sobre todo gracias al maravilloso sistema escolar, ese mismo que ha producido el pobre cabronciño -y él no es el mayor responsable- expulsado recientemente de la Academia de la Guardia civil por negarse a jurar fidelidad a la bandera (española), y que pronto volverá a ella en triunfo, de la mano del Tribunal Constitucional.
    Repito: la cosa está en el ABC. En el mismo párrafo en el que se denota que ignorar a Santiago Segura es cosa de poca cultura. (Tal vez lo sea, en un concepto muy exigente de cultura)
    Por otra parte, hay alguna omisión sonada, como aquello del Consejero de cultura de la Junta de Galicia que concibió ese inabarcable agujero contable que responde a la «cidade da cultura». El hombre, preguntado por un espectáculo musical, confundió los Carmina burana con una supuesta cantante de ese nombre. Yo lo oí.
    La cosa tiene gracia, pero es una minucia sin mayor importancia. No lo es, desgraciadamente, el engendro de la ‘Cidade da cultura’, que varias generaciones van a tener que seguir pagando.

  140. Carlota dijo:

    Recórcholis, don Punky, … Pues ya ve que vuelvo sobre lo mismo en mi anterior ladrillito.
    Sobre Laínz, he visto que hay un esforzado comentarista de artículos de Libertad Digital que ha elaborado una biblioteca «para entender España» -y, sobre todo, para denunciar la superchería nazionalista-, y, junto a Julián Marías, o al mismo Ortega, pone tres o cuatro de los cinco libros que ha escrito Laínz.
    Y, ¿sabe qué le digo?: que me parece bastante pertinente su selección.
    Yo he mencionado aquí el último, «Desde Santurce a Bizancio … «, Así que no digo más: soy partidaria.

  141. Roy Batty dijo:

    Hoy, nuestro «cloud supervisor» (pronúnciese: klaʊd suːpəʳˌvaɪzə) anda atareado.
    http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/espana
    Ha visto cosas que nosotros no creeríamos: mercados en llamas más allá de León; Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser.
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas socialdemócratas en la lluvia.
    Es hora de abrirse.

  142. Parmenio dijo:

    Disculpen que haya llenado la cubierta de desperdicios pero el Sr. Tumbaollas me lo había pedido. En justa compensación lean la respuesta, dentro del mismo periódico, del Maestro Savater, merece la pena y se llama: Viva el perder.

  143. yoquese dijo:

    Pues yo me temo que, si Rubalcaba se pone cabezón, no va a tener rival para ser Secretario General. No creo que nadie se atreva, por SITELa mete doblada.

  144. El tito Jorge. dijo:

    Rubalcaba: «¿Dimitir yo?. No no no. La culpa es del PP por ganarnos las Elecciones. ¡Qué dimitan ellos!».
    Rubalcaba y Zapatereo SInc Transit gloria mundi.

  145. Chigorin dijo:

    Al hilo del enlace de Don Tintin (11:37 am ). Los progres buscan otro ZP, porque es lo más rápido y lo más cómodo. Les evita reflexionar sobre sus malas políticas.

    Ahora bien, les costará encontrar otra encarnación del buenismo, otra sonrisa ilusoria, otro emisor de quiasmos como éste.

  146. luigi dijo:

    En español, dimitir no es un verbo reflexivo, es un indicativo, no te dimites, te dimiten.

  147. Ameles dijo:

    Lágrimas por un mundo más solo.

  148. eltumbaollas dijo:

    Y le estoy agradecido por ello maestro Parmenio.
    Pero mucho más alegremente por traer la respuesta de Savater.

  149. Feroz dijo:

    Parole, parole, parole:

    Ana leonett | 23/11/2011 8:54:26
    Si todos actuaramos como los populares, nunca se hubiera firmado la paz en las dos guerras mundiales que ha habido, tenemos que unir esfuerzo para consolidar la paz, y esto conlleva a tener que hablar con todos los partidos, y llegar a un concenso.

  150. Feroz dijo:

    Este ha votado por el Komando Amaiur:

    Lukinakos | 23/11/2011 10:36:41
    Rajoy pasa de los vascos, solo quiere gobernar para los walking deads que le han dado la mayoría absoluta en la decandente, corrupta y putrefacta españa. Cómo decimos en euskera: zoazte piperrak landatzera!; Gora Euskal Herria askatuta! Independentzia!

  151. Observador dijo:

    Menudo estreno, voy y le piso a Fumario el comentario. Mis disculpas.

  152. eltumbaollas dijo:

    Zoazte piperrak landatzera
    iros a plantar pimientos

    Bueno, ni tan mal, peor es criar malvas

  153. Brazil dijo:

    Hay que tener un ego muy subidito de tono, y muy burrito, no ya para titular un artículo con el mismo que da nombre a una de las obras cumbre de la historia del pensamiento del filósofo Descartes, sino para dedicarlo a la mala fe, la soberbia (ésta muy mamada desde la cuna -no olvidemos-), el resentimiento y el oportunismo. Mucha rabia y tristeza se siente al pensar que durante muchos años, demasiados, un artículo de Cebrián o un editorial de El País podían arruinar la carrera, honor, reputación de quien en ese momento molestara, por no hablar de la manada de políticos que amamantaron, y por cuyas obras padecimos, padecemos y lo que te rondaré morena.

    Y que esta pandilla de obtusos, maestros -eso sí- en el oportunismo y el constante asalto a la caja, ocupen hasta Academias nacionales es de mear y no echar gota. A veces, me pillo pensando que menos mal, que poco nos pasa.

  154. elsin0r dijo:

    De camino a Ferraz,
    colgado junto a una ermita,
    hay un letrero que dice:
    «maricón el que dimita»

    Es que nadie se acuerda?

    Saludos a todos.

    Y dejen de ofender a los MARIACHIS. Es una profesión muy digna y esforzada.
    Propongo mejor
    «JOSE LUIS Y SUS «CHIHUAHUAS»

  155. Tontoelultimo dijo:

    El patron lo explica muy bien en su libro.En los socialistas prima el sentimentalismo.No suelen acudir a la razon para tomar sus excepciones.Y por ello son presa de un infantilismo palmario.
    O lo que es lo mismo de una profunda irresponsabilidad.Esa irresponsabilidad la han llevado a sus ultimas consecuencias, han arruinado un pais y destruido su propio partido.Los socialistas son como niños que nunca piensan en las consecuencias de lo que hacen.Se van como los niños abandonan su cuarto para irse a dormir, dejandola sumida en el caos mas absoluto y en el mas completo de los desordenes.Y se ponen a dormir tranquilamente sin el menor sentimiento de culpa ni arrepentimiento alguno.Lease Lagrimas socialdemocratas y se entendera la tragedia por la que ha pasado España en los años zapateristas.

  156. -Rubalcaba, dimite
    -Dilo tú, no te fastidia…

    Never(ra) again…

  157. Thomson & Thompson dijo:

    Se ha abierto la veda de caza al funcionario.

    Redacción.- Tras las elecciones, las autoridades han abierto la veda para cazar al funcionario tras el parón biológico en el periodo descrito.
    La temporada se presenta magnífica ya que la ausencia de brotes verdes en nuestros cotos proporcionará una mejor visibilidad de las piezas y una mayor facilidad para abatirlas.

    Acuden a la primera batida las mejores escopetas del país, con perdón. Artur Mas ha manifestado: «Los catalanes también hemos sido los primeros en pertrecharnos para la temporada cinegética aunque los vascos, nos han seguido a pesar de que disfrutan de coto propio con privilegios de caza. Pero así también hacemos país».

    Las piezas serán devueltas al coto tras los disparos narcotizantes y se les marcará la oreja para saber de ellas en nuevas batidas.

    Los cervatillos están nerviosos, ha declarado un guardés del coto.

  158. Y sobre Janli, recuerden que un Cebrián no es más que una mula con rayas…

  159. Leonardi dijo:

    Don Feroz, la intervención que apunta de la tal Ana leonett me tiene perplejo. ¿Sabe esta señorita cómo se firmó la paz durante la Segunda Guerra Mundial? ¿Conoce las dos rondas de conversaciones finales, una en Hiroshima y otra en Nagasaki, entre los contendientes? ¿Ha investigado la opinión sobre el «concenso» (sic) obtenido de los representantes japoneses que firmaron la rendición incondicional en la cubierta del USS Missouri?

    Peo esta gente, ¿de dónde ha salido?

  160. Rorschach dijo:

    Doña Carlota (2:41), es muy duro luchar contra una idea arraigada, aunque sea falsa. Yo también he intentado desmentir ese mito, incluso mostrando las pruebas pertinentes, y es completamente inútil. Me he encontrado con gente que JURABA haberlo visto con sus propios ojos, unos en el «Caiga quien caiga», otros en el telediario, y que llegan a acusar al PP de haber presionado a Youtube para que elimine las evidencias del patinazo. Así está el patio.

  161. La SGAE pagó prostitutas para tener «buenas relaciones con grupos de interés»

    Y tan buenas eran las relaciones que llegaron a ser felaciones

  162. Yishuai dijo:

    Pues no soy precisamente savateriano pero el artículo de respuesta a Cebrián lo asumo punto por punto.

  163. Napo dijo:

    Don Uno, nunca pensé que las lumis tuvieran tan malas amistades. Cosas veredes…

  164. Napo dijo:

    Entre los valores que vamos perdiendo están lo de alabar y reconocer el mérito y triunfo de nuestros adversarios y la entereza y honestidad de reconocer nuestras limitaciones o errores.

    Los sociatas al uso le echaran la culpa de sus resultados a todo y a todos antes de reconocer los errores en su campaña o en su proyecto.

  165. Detienen a una «cirujana» que inyectó cemento en los glúteos a una paciente

    No descarten que la impostora no haya sido la asesora de estética facial de los gobiernos de José Luis. Por lo de la cara dura…

  166. Haya sido, coñe, que dos negaciones afirman. A no ser que sean efectuadas antes del canto del gallo, claro…

  167. Feroz dijo:

    D. Leonardi, es que el diálogo está sobrevalorado por los progres, pero la ignorancia «logsiana» también tendrá su parte.

    Votantes lejanos.

  168. Napo dijo:

    T&T:30 pm

    Don T&T, la caza del funcionario no tiene ningún mérito. Es tan fácil como esas monterías en fincas cerradas en las que delante de cada puesto de tiro hay un comedero.

  169. luigi dijo:

    psoe: los retos del naufragio.

  170. Napo dijo:

    Rubalcaba es como esos boxeadores que cuando la falta de fuerzas ya no les deja utilizar la técnica aprendida, no se dan por perdidos y siguen peleando hasta llegar al K.O.

    El resultado de las elecciones aunque es un claro fracaso no es un K.O. La lona se la tendrán que hacer morder en el próximo congreso de Sevilla, salvo que las huestes del PSOE quieran hundirse despacio y incómodamente como si sobre arenas movedizas deambularan

  171. belisario dijo:

    Miguel Ángel Aguilar
    Fiscal especial de delitos de odio y discriminación de Barcelona

    – ¿Odiaba usted a su vecina?
    – No, se me resbaló la motosierra.

    En fin.

  172. Louella Parsons dijo:

    Con permiso de don LUIGI,

    PSOE: el pecio del poder

  173. luigi dijo:

    Por favor, Miss Parsons, el permiso es suyo.

  174. Observador dijo:

    D. Feroz (1:12 pm): ¿verosímil en sentido de la Diccionario de la RAE, o verosímil en sentido Diccionario Arcadi Espada?

  175. Chigorin dijo:

    Dimito: [v.intr., 1ª persona del singular]: acción ficticia, situada fuera del tiempo histórico, de renunciar a un puesto o cargo, protagonizada por personajes de carácter divino o heroico.

  176. karlwind dijo:

    Mi madre siempre decía: «si no tienes algo interesante que decir, calla la boca»

    Están sembrados ustedes hoy.
    Es que no me atrevo ni a ir a la neverra

  177. churruca dijo:

    Señor roth dijo (10:26) perdone que le conteste tan tarde, pero no había visto su comentario. Acepto que el curriculum de Almunia no sea para tirar cohetes, pero en comparación con sus defenestradores es Pericles. Y efectivamente, a Rosa Díez se le puede incluir entre los defenestrados.

  178. Leonardi dijo:

    Entrevista de Patricia Rato a Manuel Pizarro en TELVA (leída en elmundo.es)

    Pregunta: ¿Qué valores perdidos u olvidados crees que deberíamos recuperar?

    Respuesta: La cultura del ahorro y la austeridad fue fundamental para nuestro progreso. Y el respeto a los valores de la familia como entidad moral pero también civil. La familia y la responsabilidad que conlleva es un eje vertebrador importantísimo en la sociedad. Era una España donde se valoraba todo, desde la ropa de tu hermano y los libros que tú mismo heredabas hasta el respeto a la palabra de tu padre y tus mayores. A partir de los años 80, con el cambio de gobierno, se empezó a cambiar esa forma cultural de vivir. Enseñaron a los jóvenes a no valorar nada y a que el Estado cuidara y pagara por todo. Esa política volvió débil e indefensa a la nueva generación. Y un país sin capacidad de esfuerzo y sacrificio se hunde tarde o temprano. Admiro cada vez más la cultura anglosajona, porque se premia el mérito individual, el esfuerzo y el deporte. Muchos de los que empezaron a ostentar el poder en aquella época, lo alcanzaron sin ni siquiera aprobar exámenes técnicos, y ellos mismos no valoraban el trabajo y la lucha individual. Cuando no valoras lo que tienes, ni las empresas salen adelante ni se crea riqueza para la mejora de la vida de las gentes. La búsqueda de la excelencia es clave en todos los órdenes, la vida es una lucha continua.

    No hace falta decir nada más.

  179. Granados «caput». Esperanza Aguirre lo ha destituido por falta de confianza. ¿Se puede entender qué está empezando una purga en el PP? Creo que es el momento de deshacerse de todo lo que entre comillas «estorba».

  180. Louella Parsons dijo:

    Rubalcaba: «Tenemos un proyecto de oposición sólido».

    La frase es contundente, no lo niego, ahora sólo falta saber a qué hay que oponerse, algo que Rubalcaba reclama desde el principio de la campaña electoral.

  181. jon dijo:

    Buenas tardes,

    Encontrar un socialista que asuma responsabilidades y dimita por sus errores empieza a ser tan complicado como encontrar uno competente. Ambas cosas están relacionadas, ya que tenemos incompetentes ocupando los puestos y dado que bajo ninguna circunstancia dimiten impide que entren otros que pudiera ser que fuesen más competentes.
    Esto unido a los esfuerzos de los señores alérgicos a la dimisión por poner en sus equipos gente que sea todavía menos competente que ellos mismos hace que el nivel del personal sea el que es.

    Llegados al punto en que parece que todos los cargos socialistas han cumplido con el principio de Peter, es como si estuviesen realizando un gran experimento viendo hasta donde se puede llevar esta actitud suicida. La verdad es que todo esto me importa bien poco, salvo por el pequeño detalle de que los primeros 7 años del experimento se realizaron en el gobierno de España. Ahora que están fuera, por mí como si prohíben en los estatutos internos del partido la dimisión. Como se vino comentando estos días, eso de que necesitamos un PSOE fuerte es una chorrada como un mundo, lo que se necesitan son partidos serios que puedan ser alternativa de gobierno. Las siglas que tengan no importan.

    Saludos

  182. jarabe dijo:

    Buenas tardes, remería y enhorabuena a los Ondulati, Nonpossumus y Pavoment.

    Es lo que tiene una educación religiosa en colegio privado, que al final te quedas con algunas citas de los Evangelios y las aplicas a tu vida política. por ejemplo la de algunos líderes socialistas: A Dios, lo que es de Dios y al cesar (que no César), dimitir.

    La misma que en tiempos de bonanza, estos últimos siete años, se decía: Al César (Zp) lo que es del César, y adiós, hasta luego.

  183. belisario dijo:

    Si integramos la Fiscalía Antiodio en la Dirección General del Amor puede resultar un equipo imbatible.

  184. Napo dijo:

    Al margen de que Rajoy no sepa aún claramente como le deja los números Zp, si que podría ir diciendo alguna cosa de las que tiene planeadas, ya que todo lo que hay que recortar no tiene porque estar justificado por la crisis. Hay muchos gastos que no hay porque hacer en crisis ni en bonanza. Pá que los muy famosos y más denostados mercados y los muuu sufridos españoles nos vayamos haciendo una idea, ya que a estas alturas no conocemos el pufo de Zp ni las líneas directrices de Mariano Rajoy.

    Pregunta a don Mariano: ¿ Que gastos va a quitar usted, que también quitaría aún sin crisis?

  185. Oriana dijo:

    Mil gracias Ameles por habernos traído a la nave la triste noticia de la muerte de Montse ,magnifica soprano. Me ha recordado que en mi primera vida solía asistir a conciertos de música clásica con descarada pasión.. Que pena. Pobre maestro Savall

  186. Rorschach dijo:

    Atacan tres sedes catalanas del PP de forma simultánea.

    Ay, menos mal. Ya me estaba faltando algo en estas elecciones.

  187. api dijo:

    Si no recuerdo mal, además de a Sara Mago, en aquella atribución de autoría a Esperanza Aguirre, el Sr Guerra también citó a Ana Sagasti.
    Saludos

  188. Nikita dijo:

    ¡Ah, bueno D. Rorschach! Si han sido simultáneas seguro que también son espontáneas como el ¡Pásalo! del 11M.

    ______________________

    Mi progrefamilia me ha atizado el «Gracias, señor Zapatero» del señor Sarda en todo el facebook.
    Por lo visto están encantados con la ruina. Presiento unas fiestas navideñas cantidad de divertidas.

    ______________________

    Buenas noches desde la Autonomía cubana del sur (14º, despejado al fin)

  189. Neo... dijo:

    Llevamos 72 horas del Marianismo y no me dejan fumar en los bares.
    Mariano, coño,¿no dijiste el domingo que te ibas a poner enseguida a trabajar?
    Empieza por lo importante y déjate de chorradas.

  190. Carlota dijo:

    Memorable, es decir, digno de ser recordado, el artículo de Savater que nos ha traído también el gran Parmenio. Como la ejecutoria del popular filósofo en aquellos tiempos heroicos de rebelión contra el nacionalismo obligatorio.

  191. Nodoycrédito dijo:

    La supuesta superioridad moral de la izquierda, cimentada en el diseño del sistema educativo, la destrucción de la independencia del Poder Judicial y el control de los medios de comunicación, ha convertido al PSOE en una empresa especializada en el asalto al poder y su conservación, utilizando las Instituciones como instrumento de subversión del orden moral de la sociedad en beneficio propio.

    La derecha que ha interiorizado como un axioma irrefutable ese predominio sociológico, se encuentra hoy en condiciones de llevar a cabo legislativamente, la puesta en funcionamiento de una instrucción educativa exigente y de calidad, el restablecimiento de la división de Poderes, y una estrategia de comunicación con fuerte presencia en todos los ámbitos.

    Es hora, de que esa inferioridad a la que el PP se ha acomodado de forma suicida, se destierre definitivamente, sin complejos.
    _______________________________________________
    Lords of BOE, congratulations.

  192. estilete dijo:

    Buenas tardes y saludos a todos los navegantes.
    Bien por los ondulados del BOE. Ese es para guardar y verlo cuando te entre el desánimo. Todo termina. No los escuché pero anoche los leí.

    D. Ente, fuí yo. Pero lejos de mí el hacer proposiciones insidiosas. Más bien es un intento por mi parte de buscar pluriempleo, y dado que a más de uno (no a D. Uno), le va a dar un síncope, un ataque de rabia mortal, un arrebato de sinvivir, preveeo que su negocio puede florecer, y lo del sindicato va más en línea con los yanquees, que no tienen nada que ver con los nuestros. Que te quieres dedicar a ésto, pues te afilias, nos pagas la cuota y supervisamos. Esa era la proposición.

    Y eso que aún cobran este mes. Cuando cesen en el puesto y se acerquen (como tienen por costumbre desde tiempo inmemorial) a Ferraz y digan la frase anteriormente mágica de «¿Y de lo mío, qué?», y la respuesta que obtengan sea «¡Pues anda que de lo mío!», presiento que crecerá el negocio ya que muchos no han trabajado en su vida.

  193. estilete dijo:

    Por otro lado. ¿Quién le chiva al Colleja los comentarios de esta nave?. Hoy, en el sopor de mi despacho y escuchando obligado a Progrejuli a horas inadecuadas, habla el el «poseedor de la verdad absoluta», y va y dice lo de que Rajoy no tiene cien días, sino cien minutos, comentario que cerró el enlace que le cuelgo a D. Ente.
    ¿Un topo?. ¡Imposible en Uds!.

  194. D. Estilete después de tomar mucho potasio recordé la proposición, que lejos de ser insidiosa me pareció deshonesta, no por usted, sino via Rubalcaba a progenitores de Pepiño. Porque, que hacemos usted y yo comiendo marisco y pasando nuestras vacaciones en Hoteles de lujo 5 estrellas, y sin dar un palo al agua. Yo es que sin mi pala no me veo. Y esta vez sin subvenciones.

  195. estilete dijo:

    ¿No sobra una medalla del mérito al trabajo para este aguerrido remero?. D. Ente, piense en la jubilación, aunque sea a los 67. Berlusconi y DSK nos puede servir de ejemplo (y no piensen mal, que es porque es gente que viaja y conocen mundo).

  196. Nodoycrédito dijo:

    Ya nos avisó Alfredo en champaña de los recortes sociales

    Ganar el PP y no respetar el permiso de maternidad de doña Soraya ha sido todo uno.

  197. estilete dijo:

    Vamos a ver. ¿Los amayuyus no tienen que tomar posesión en Madrid, o es que están de gira por Cataluña para dar a conocer su «programa»?. Más que nada es por lo de la simultaneidad en el ataque a las sedes.

  198. Carlota dijo:

    Pues ¿sabe qué le digo, don Nodoycrédito?
    Que no doy crédito.
    Pero tampoco pierdo completamente la esperanza.

  199. Don Espía, la maravillosa Carolina

  200. maralhino dijo:

    Buenas tardes. Le agradezco profundamente a D. Parmenio que, respondiendo a D. Tumbaollas, haya facilitado esos dos articulos. Yo si he vuelto a releerlos. De la fecha del primero, me acordaba, porque en lo personal, que no viene al caso, Se me jodiô el Peru… pero al Pais, aunque infimamente,tambien, porque di de baja la suscripcion.
    Quizas, alguien pueda estar interesado en leer el obituario de Javier Pradera que le dedica Cebrian, y
    comparar fechas. A lo mejor el Mariscal ya lo ha hecho. Por cierto, se me sigue haciendo insufrible la
    forma de escribir del «academico».(Sigo sin saber como poner los acentos, ni traer cosas de otro lado. Prometo aprender rapido)
    Por cierto, felicidades a los ondulados.

  201. Napo dijo:

    Don Neo, eso de los bares y el tabaco,que aquí más de uno se lo toma a broma o lo trivializa pasando por alto, me parece más serio que yo qué sé.
    MEJOR BARES CON OLOR A HUMO QUE A SUDOR.

    PREFIERO QUE LOS TURISTAS NOS CRITIQUEN POR EL OLOR A TABACO EN LOS LOCALES DE HOSTELERÍA, QUE POR EL OLOR A SUDOR DE TRABAJADORES Y USUARIOS.
    ´
    MARIANO, TÍO, TÍRATE AL ROLLO .
    Las mayúsculas son voluntarias.

  202. estilete dijo:

    Patrón. En el PSOE ya no es lo mismo dimisión que destitución. Tienen «contratos blindados», como los entrenadores de futbol.

    Chávez destituido, y presidente honorífico del PSOE. Aido fue destituida, pero con puesto en la ONU, de florero of course. Maritere laminada, al Consejo de Estado. Moratinos destituido, e intento de colocación en la FAO. Zapatético, el Bossbo, destituido, y a dar Consejos al Estado. ¿Y Sr. Alfredo va a dimitir, para irse a su casa sin carguito?. No, espera también su destitución.

    Lo malo es que estos blindajes salen de los impuestos de todos los españoles, no del club.

  203. karlwind dijo:

    Buenísima, D. Uno. Estaba (estoy) currando y me ha puesto las pilas, nunca mejor dicho.

  204. Neo... dijo:

    Hoy quiero dar la enhorabuena a Pavoment y a Nompossumus.
    En cuanto tenga un par de ratitos libres, y Mariano me de una ayuda para poder contratar a alguien a media jornada para que me ocupe el puesto de pobre del Mercado de San Nicolás de Bar y sin fumar, haré oficial el nombramiento como ministro de Cena Navideña a Pavoment

  205. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    El famoso artículo de Cebrián fue decisivo para defenestrar a Redondo de la dirección del PSE. Sin duda se debe a la pluma del firmante pero dudo mucho que, aunque era una maniobra infame, la iniciativa fuera suya. Era el paso necesario para abrir la negociación con ETA y eso no se debe a Cebrián.

    Fue también una de las muchas veces en que se jodió el Perú. Otras las han citado ustedes. El Patrón (QDG), no hace mucho tiempo, recordó la más significativa, la actitud de González con Aznar a raíz del atentado.

    Yo aporto otro momento: cuando el presidente del Tribunal Constitucional, García Pelayo, cedió a las presiones de Gonzalez, ¡siempre Felipe!, cuando el recurso sobre el expolio de Rumasa. Entre uno y otro desfloraron este Perú.

  206. Jovellanos dijo:

    Bono debe estar preparando su pentecostés (quincuagésimo día después de la pascua «zocialijjta»), él siempre tan meapilas.

  207. Navarth dijo:

    Con un poco de retraso, pero gracias FUMARIO.

  208. Stifelio dijo:

    ¿Dimitir? Lo siento, es que no hablo idiomas (frase habitual y demostrable de dirigentes del PSOE)

  209. Jovellanos dijo:

    Yo dimitiría…, pero ir pa ná…

  210. Chigorin dijo:

    Rubalcaba está buscando la carta de dimisión hurgando en los «sofales».

  211. Nodoycrédito dijo:

    Sabe, doña Carlota, debemos tener fe en las cosas de aquí abajo. Ahora, también le digo que mi capacidad de asombro no tiene límite …

  212. ISLATORTUGA dijo:

    Ayer nos contó Doña Pussy un chiste de bilbaínos, yo no voy a ser menos, además ya no estamos en horario infantil:
    Dos amigos de BILBAO a los que les acaba de tocar el euromillón
    -¿Qué hacemos con tanto dinero Patxi?
    -Montamos un puticlub Antxón.
    -¿Y si nos va mal?
    -Si nos va mal, lo abrimos al público.»
    saludos desde la Costa del Sol

  213. luigi dijo:

    Dimitir es una costumbre bárbara.

  214. Chigorin dijo:

    Dimitir no es de izquierdas.

  215. Pussy Cat dijo:

    Buenas noches. Les traigo este cálculo en el que se comprueba el disparate electoral.
    Es que no hay derecho. (Del blog de Tellagorri)
    LOS VOTOS QUE CUESTA CADA ESCAÑO.
    UPyD: Es el partido que más paga por sentar a un diputado en el Congreso, 227.538 votos.
    Izquierda Unida: 152.487 votos por escaño
    Compromís: 125.061 votos
    FAC: 99.064
    BNG: 89.099
    Coalición Canaria: 70.034
    PNV: 64.703
    CiU: 63. 253
    PSOE: 63. 248
    PP: 58. 073
    Amaiur: 47.656
    GBai: 42.372

  216. Nodoycrédito dijo:

    No se empecinen en la dimisión del siniestro personaje. Su continuidad como Secretario General es imprescindible para que la degeneración del PSOE sea directamente proporcional a la consolidación del Estado de Derecho.

    Aunque en este momento de satisfacción que nos embarga, la señora «Rubianessomostodos» podría desatar la concupiscencia y lujuria al nivel de la prima de riesgo.

    Y estos son los titulares. Como pongan a calentar a los suplentes …

  217. estilete dijo:

    Además, si alguien tiene que dimitir es la «prima de riesgo», «el mercado», o la «crisis internacional». Recuerden que España es de izquierdas, y esto ha sido un accidente.

    Pero no se responsabilizan ni de haber llenado la carretera de «aceite».

  218. Nodoycrédito dijo:

    A dimitir: «nunca vais».

  219. Alatriste dijo:

    No me sean malpensadores. Yo creo que Rubalcaba quiere dimitir pero igual no sabe de qué.
    Buenas noches. Me voy al sollado a planchar la oreja.

  220. Jovellanos dijo:

    Y durante todo este mes ¿que funciones representan los ministros y ministras en funciones?
    Lo de estos y estas sigue siendo puro teatro.

  221. Neo... dijo:

    ¿Dimitir?
    El tiempo pone a cada uno en su sitio; José Luis mirando nubes y el Psoe mirando a Cuenca.

  222. luigi dijo:

    Más embajadas Mas

  223. Neo... dijo:

    Hay que reconocer que el problema de los españoles es que no somos productivos en el trabajo.
    Ha producido más en dos horas el chino que vigila el todo a cien de mi barrio que Mariano en tres días.

  224. Nodoycrédito dijo:

    Alfonso Guerra: «El que dimite no sale en la foto».

  225. luigi dijo:

    Mas sana Menos

  226. Chigorin dijo:

    A su pase, Don Luigi: Menos es Mas.

  227. estilete dijo:

    Y el Mas los deja en Medias.

    ¡Qué malo!

    Me retiro al camarote. No puedo más. Que descansen.

  228. luigi dijo:

    O, Chigorin, minimalismo catalán convergente: Mas es Menos.

  229. Chigorin dijo:

    Don Luigi: Mas es restar

  230. Chigorin dijo:

    Mas: para que las cuentas salgan.

  231. Nodoycrédito dijo:

    El ticket moderador como precursor del neolenguaje derivado de la crisis económica.

    Congelación de pensiones: Criogenización de estimulantes mensuales.

    Subida del transporte público: Consolidación alcista del desplazamiento colectivo.

    Subida del agua: Si bebes no te duches.
    _______________________________
    Buenas noches.

  232. Chigorin dijo:

    Don Nodoy,
    Retraso de la edad de jubilación: Aprovechamiento productivo incremental de la experiencia laboral acumulada.

  233. El sosias de Zapatero dijo:

    He cambiado la foto de mis hijos, que tenía de fondo de pantalla en el ordenador, por la página del BOE de ayer que nos trajo don Pavoment. ¡Mira que soy friki!

    Saliendo del tema de hoy, no se si en su día se comentó la noticia de que nuestro manirroto gobierno iba a indemnizar a Marruecos por supuestos ataques con armas químicas en la guerra del Rif.
    http://www.lacrisisactual.info/espana-indemnizara-a-marruecos-con-100-millones-de-euros-por-la-guerra-del-rif/

    No se si será cierto, esos días estaba totalmente desconectado de la argos y de la interné.

  234. punki y español dijo:

    el pecio del poder

    permítanme rematar a placer:

    todos a la cárcel

  235. punki y español dijo:

    D. Leonardi, trajo ud la entrevista a Manuel Pizarro y con ella el dilema: ¿Comprar lotería se sigue pudiendo?

  236. karlwind dijo:

    Estuve hoy en una exposición de la Guardia Civil en Santander, acerca de la lucha antiterrorista.
    La verdad es que impresiona ver en directo las bombas lapa, los tubos lanzagranadas, las bombas y metralla,relojes temporizadores, unos explosionados y otros intactos…

    Y curiosa la leyenda en el dorso del folleto que te dan a la salida. No se pierdan el final:

    «La Guardia Civil ha jugado un papel protagonista en su derrota, ha soportado el mayor número de víctimas y sigue resultando clave en la defensa de las libertades públicas de todos los españoles»
    «Tiene que seguir alerta»..

  237. Espía Ruso dijo:

    Buenas noches.
    Tremenda esta Carolina, tomaré buena nota del chivatazo, Don Uno.

    Don Leonardi(5:59) en efecto no hace falta añadir nada más a las palabras del Sr. Pizarro, lo lamentable es que en ciertos sectores, lamentablemente demasiados, esto que es un canto a la sensatez se toma como algo caduco y trasnochado, y sí nos va, claro

  238. Leonardi dijo:

    Buena pregunta: yo creo que sí, pero dejarse el dinero en las máquinas tragaperras está terminantemente prohibido.

  239. Espía Ruso dijo:

    La gripe me tiene derrotado, una cosa suave para descansar. Janiva Magness.

    Que descansen.

  240. Leonardi dijo:

    Perdón, contestaba a don Punki.

    Don Espía, es una declaración de (buenos) principios tan concisa y acertada como para no necesitar más comentarios. Pero tiene usted razón, a esos valores les pasa como en la canción: no se estilan.

  241. karlwind dijo:

    Increible ventrílocuo. Canta como los ángeles. Merece la pena relajarse con él.

  242. Leonardi dijo:

    Cuando he escuchado los primeros compases de la canción me he acordado de este viejo tema de los Bee Gees en la excelente versión de Al Green

    Buenas noches a toda la tripulación.

  243. Desencantado dijo:

    Dinero por un currin.

    Si llega a pillar un trabajo de verdad se forra el jeta este.

  244. El jueves 24 de Noviembre y a las 2, tal vez a las dos y diez, hice una pregunta que ha sido, no, contestada no, eliminada. Es una verdadera decepción. Pero las cosas son como son y nadie es lo que parece.

  245. Por cierto, la pregunta no tiene importancia en si misma, ni la tenía; sucede como en los tiempos del Generalísimo donde se llegó a censurar el parte del tiempo algunas veces. Venga, que la decepción no me puede durar más de cinco minutos.

Deja un comentario