Cuídate, Patxi, que ahora va por ti

Decíamos ayer:

“Amaiur se va a hacer con el centro del mapa político vasco cortejado por el PNV y el PSE. Rufi Etxeberria explicaba ayer en entrevista a doble página de El Correo: “Aún podemos crecer entre los votantes del PNV, PSE e IU”. Tiene razón. Y aún falta Eguiguren para acabar de bildunizar los restos de su partido. Esto no tiene muy buen aspecto, no sé si me explico.” (S.G. en El Mundo, 23 de noviembre de 2011)

Bueno, pues ya aterrizó: “Si Rajoy no empuja en favor de la paz, habría que romper con el PP vasco”. “Aquí, a empujar, como todos”, explicaba sus propósitos el difunto Pirri a una circunspecta Chus Lampreave en la antesala de un prostíbulo en la película de Fernando Trueba ‘Sé infiel y no mires con quién’. A ver, don Jesús, no empuje.

A lo largo de su vida política, Jesús Eguiguren ha sido desde que uno tiene memoria, el fiel de la balanza. Él era el contrapoder del socialismo vizcaíno desde los tiempos en que éste era capitaneado por Ricardo García Damorenea. En el Congreso de 1987 dio la secretaría general a Ramón Jáuregui, contra quien conspiró después para aupar a la secretaría general a Nicolás Redondo. Él encabezó también la conspiración que derrocó a Nicolás para poner en su lugar a Patxi.

Ahora le toca a López. Lean su análisis del fracaso electoral de su partido:

“Nosotros sabíamos que la derrota del socialismo en España iba a ser importante, pero los resultados en Euskadi han sido preocupantes, porque ha habido un hecho diferencial, la paz, producto en gran medida de la labor del lehendakari y no tenían que haberse reproducido miméticamente los resultados de España. Algo estaremos haciendo mal si no hemos sido capaces de capitalizar esto.” [Preocupantes es un calificativo inane. Han sido los peores resultados de la historia de los socialistas vascos. Han obtenido 4 escaños  frente a los 7 que consiguieron en 1977. Dice que algo están haciendo mal. ¿Y si fuera todo? ¿Y si la paz no fuera paz, y el público no premiara una paz que sitúa en el poder a los cómplices del terrorismo sin un solo gesto de arrepentimiento y el público al que le guste ya ha votado a sus verdaderos artífices, que son los de Amaiur? No entra en sus cálculos que el error es él (también del lehendakari por secundarlo) que la derrota es la suya. La culpa es del PP].

Pregunta: ¿Políticamente está usted más lejos que nunca del lehendakari? Atento a la respuesta, Patxi:

Mi relación personal es buena. [O sea, la política es fatal]: Pero políticamente creo que está demasiado encorsetado por su cargo y las necesidades de la gestión. Un lehendakari tiene que elevarse por encima del Gobierno [¿Y de la Ley?] y ser una especie de líder de todo un país, que le diga adónde vamos. Y los que le rodean y las obligaciones diarias no le dejan hacer esa reflexión. [Eguiguren ha sido un dirigente con mucha influencia en el zapaterismo. Él traicionó el Pacto Antiterrorista y animó la negociación con ETA de 2006. Él ha sido el artífice de la mascarada de Ayete y lo que ha venido detrás. Él tiene responsabilidad en estos resultados. Y además tiene un modelo de gobernante inspirado en Moisés. No se pierdan la entrevista. Las tonterías se cuentan por respuestas. Quizá continuemos mañana con la deconstrucción].

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

217 respuestas a Cuídate, Patxi, que ahora va por ti

  1. Miren dijo:

    ¿Cuál es la guerra?
    Ah, están hablando del negocio que se han traído los Batasunos con el PSOE para sacar tajada ambos. Claro, si eso lo sabe hasta Arzalluz.

  2. Fumario dijo:

    El Presidente del Gobierno Vasco tiene que elevarse por encima del Gobierno Vasco y olfatear las nubes. Zapaterino puro, este Chusito, el de la Mano Larga, hasta en la querencia polillar por el fuego destructor.

    Felicidades al mítico Sire y a Tito Jorge por sus premios de hoy.

  3. Ameles dijo:

    Pena de país. Más importancia tiene el número de pavos que van a engullir en Estados Unidos que la desaparición de una voz que nos invitó a conocer el pasado fantástico de nuestra cultura. Una España que ignora a sus virtuosos es una España perdida. Y le echaremos la culpa al sr. Rodríguez y su sistema de educación, pero muchos somos de COU.
    Saludos.

  4. Fumario dijo:

    Con permiso de doña Pussy, tremendo obituario de Martín Prieto sobre Pradera.

    Además de las genialidades de Sire Belisario y Tito Jorge, hoy hemos tenido ración doble del fino y genial humor de Naranjo en la crónica de Deportes. Qué crack!! En sólo un minuto ha dicho que no puede ayudar a Nadal ofreciéndole el piso de Torrevieja porque tiene a la “prima de riesgo” alojada, que según ha explicado, es una pariente que viene de la guerra de Afganistán; y después ha sublimado diciendo que ve a la Sharapova “un poco morcillona” porque él ya no le da “su tema”.

    No me creen, eh? Colgaré el audio.

  5. Alatriste dijo:

    Empiezan a relucir cuchillos. Y no sólo en el PSE, también en el PNV. Estas últimas elecciones han dejado claro lo que se sospechaba: el PNV es un partido vizcaíno. El personal guipuchi anda un poco revuelto y, veremos como acaba esto. Y, por si fuera poco, Ortuzar y Urkullu no se soportan. PSE y PNV, como dice el Patrón: sigan, sigan.

    Good morning and happy thanksgiving day.
    Enhorabuena a Tito Jorge y al de siempre.

  6. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    ¿Con mi permiso, Don Fumario? No hombre, cuelgue usted lo que le pete, que aquí el único aprobado lo da el patrón, que nos acoge a todos con cariño de gallinita.
    Ignacio Camacho, estupendo y muy bien escrito artículo ponderando el temple de Rajoy:

    El”tempo”Mariano

  7. churruca dijo:

    Eguiguren parece dispuesto a traer la paz “como sea”. A empellones si hace falta.

    Buenos días a todos. Y enhorabuena a los ondulados de hoy, nuestro Sire, y el Tito Jorge, a quién no tenía el gusto de conocer y aprovecho para darle la bienvenida.

  8. BOUCANIER dijo:

    Jesús Eguiguren Imaz, pongo dos apellidos para evitar confusiones, más conocido en su círculo íntimo como “Txusito” eres un IM-PRE-SEN-TA-BLE. Eres el socialista que más daño ha hecho a su partido y a la sociedad vasca. Espero que en las próximas autonómicas, cuando los batasunos se hagan con el poder en el País Vasco, tu propio partido te dé una patada en el culo que te ponga en órbita. Desaparece de la política, hueles mal, por dentro y por fuera.

  9. luigi dijo:

    El Proceso eres Txus

  10. Alatriste dijo:

    Acaba de llamar a la puerta de mi casa un señor que llevaba una hucha con forma de cabezón con capucha blanca y chapela. Me ha pedido diez euros para algo así de una mediación de un tal Currin.
    ¿Ustedes saben algo?

  11. Yishuai dijo:

    Buenos días.

    Txusito es un iluminado. Y con los iluminados no es posible razonar. ¿Se pudo razonar con Savonarola? No. ¿Se puede razonar con los que dicen que han visto extraterrestres? No. ¿Se puede razonar con el Mulá Omar? No.

    Este hombre me recuerda a Sun Yat-Sen, cuyo correlato literario es el coronel Aureliano Buendía. El “padre” de la patria china emprendió innumerables levantamientos armados y los perdió todos. Sin embargo, la ironía de la historia, que aquí es superior a la literatura, hizo que por una simple conspiración palaciega el régimen de la dinastía Qing se deshiciese como un azucarillo, cosa que aprovechó el Kuomintang para llamar a Sun Yat-Sen y proclamarle presidente de la República.

    Sinceramente espero que Txusito acabe como el personaje de García Márquez y no como el médico de Cantón.

  12. Pussy Cat dijo:

    Joseba Arregui, realista señalando lo absurdo del triunfo de Amaiur en el paisito, a espaldas de toda lógica ante crisis que nos amenaza. A destacar la ilustración de José Ibarrola que acompaña al texto.

    Juegos, y peligrosos

  13. Yishuai dijo:

    Me acabo de dar cuenta de que el personaje de García Márquez acaba fusilado. Bueno, no nos pongamos tan duros. Que acabe fabricando pececitos de orillo con Felipe González.

  14. Pussy Cat dijo:

    Alvite, en La Razón, ejerciendo magistralmente de cínico. Que tío.

    Foto apaisada

  15. Rorschach dijo:

    Chusito al borde de la balconada: “¡A empujar! ¡A empujar!”

    Muy buenas a todos y en particular a los laureados en la onda.

  16. Ogro dijo:

    Me parece que Patxi Lopez se ha cogido un resfriado….
    “aaaaaaahhhh—txus!!!!!”-

    Y de los malos, malos, malos.

  17. Bate dijo:

    A Chusito más que empujar lo que le gusta es rempujar.

  18. Rorschach dijo:

    Don Yishuai, el coronel Aureliano Buendía llegó a estar frente al pelotón de fusilamiento, pero murió de viejo (si no me traiciona la memoria).

  19. Carlota dijo:

    Decía ayer don Ferocio ¿Sabe alguien algo de Chusito?. Es que estoy mu preocupao.
    Me contagió su preocupación.
    Bueno, pues ya lo sabemos.

    Aparte de los chistes malos de Eguiguren, en esta nave se van poniendo muchos chistes buenos, como el de Dª Pussy ¿anteayer? y el de d/ª Isla Tortuga de ayer.
    Es una pena que no se haga un recopilatorio.

  20. Bate dijo:

    ¡¡Patxi te mueves menos que los ojos de Espinete!!, le apunta un afectuoso Chusito al Lendacari, para que nos entendamos.

  21. Pussy Cat dijo:

    Nueva y genial entrada en Zapaterías rimadas
    Si Mahoma no va a la montaña…

    Romance a todo trance

  22. Rorschach dijo:

    El PP consiguió sólo el 30% del voto del censo electoral, es decir, de todos los españoles adultos que podían votar. Ello quiere decir que el 70% no le votó. No es cierto, por lo tanto, que el pueblo español que incluye, además de los votantes del PP, a los abstencionistas y a los votantes de otras opciones políticas, haya dado su apoyo al PP y a sus políticas de austeridad.

    Esta perfecta majadería sería preocupante si la escribiera algún lector anónimo de Pravda o Izvestia. Lo terrorífico es que la firma uno que se dice politólogo y es referencia intelectual de la izquierda.

  23. Pussy Cat dijo:

    Me he dado cuenta que he puesto el enlace a las jornadas de Covite en vasco. Aquí, para todos:
    Covite

  24. Capitán Haddock dijo:

    Jaungoikoa! Patxilo como Moisés en el desierto y Eguiguren como Yahvé (la yahvé de la paz; toma chiste malo)

  25. belisario dijo:

    Buenos y agradecidísimos días. Un saludo muy cordial para Tito Jorge.

    Luigi, genio, como una mañana de verano, así, así, eres txus.

  26. Después del 20N este personaje (Eguiguren) debería desaparecer de la vida pública.
    Sus delirios “de paz” ya se ha visto el éxito que han conseguido, ha llevado a su partido al hundimiento electoral y al rotundo éxito de los filoterroristas de Bildu, claro que para ello ha necesitado las mas altas complicidades……

  27. El próximo lehendakari será nacionalista, falta saber si el PSE-PP apoyan al PNV o dejan gobernar a Otegi. O si el PSE apoya a Otegi como hizo el PSC con ERC en contra de CIU.

  28. Pussy Cat dijo:

    Interesante este “Despachos desde el infierno Bildu”

    Gu ta gutarrak

  29. Rorschach dijo:

    Cuando Otegi llegue a ser lehendakari, Chusito dará por cumplidos sus objetivos políticos y se retirará a un caserío para desarrollar su verdadera vocación: esculpir la piedra a cabezazos.

  30. Tintin dijo:

    Si Dn. Alatriste, cuando leia la noticia esta mañana de que el Currin quiere que pongamos 10 euracos por barba para que siga con sus saraos, no me lo podía creer.

    ESo si, Jonan Fernandez el mamporrero de Lokarri ha asegurado que mantendrá informada a la sociedad vasca del progreso de sus arduos trabajos.

    Nos toman por gilipollas.

  31. Belosticalle dijo:

    «no hemos sido capaces de capitalizar esto», dice Chusito.
    Obsceno.

    Doña Carlota, no olvide a un servidor entre los curiosos por Eguiguren, el «achicharrado por la paz».

    Otro ‘glande quemado’.
    Tanto empujar, es lo que pasa.

  32. Fumario dijo:

    Punching López, el leyendacari.

  33. Louella Parsons dijo:

    De todos los titulares posibles que podrían sacarse de la entrevista (autocrítica, conclusiones del fracaso, interpretación de resultados……), El Correo destaca que el PP que no colabora con la paz.

    Desde que Bildu presentó su candidatura y mientras se tramitaba su legalidad en el TC y durante toda la campaña electoral, el Gobierno, el PSOE, el PSE y toda la prensa y medios afines, se han dedicado a hacer buenos a todos los miembros de la IA y a convencernos de que su candidatura era la oportunidad para que entraran en el juego democrático y llegara la paz. Y claro, el ciudadano que se tragó el cuento quiso colaborar con su voto a ese proyecto tan ilusionante y pacificador. Y ahora, al contar los votos, llega la perplejidad y el descoloque. Lógico. ¿Qué esperaban?

  34. ISLATORTUGA dijo:

    Doña Pussy, me ha ganado Ud por segundos a la hora de colgar Gora gu ta gutarrak. Leí hace unos días en el GARA un artículo dedicado a este cineasta de culto, de culto para ellos, que fué antxón Ezeiza. Parecía que había ganado 20 veces el Oscar, me imagino que Dn. Lindo Gastito podrá aportar su docta sabidurensia al respecto.
    saludos desde la Costa del Sol

  35. Louella Parsons dijo:

    sobra un “que”.

  36. Alatriste dijo:

  37. ISLATORTUGA dijo:

    Coño, me se han bailado algunas letras, y eso que todavía no he empezado la botella de vozka diaria.
    Perdone Ud. Dn Lindo, quise poner GATITO.
    Mis respetos, y me pongo a los pies de su Sra.
    Saludos desde la Costa del Sol

  38. Tintin dijo:

    Asi es por desgracia Dña Pussy en este pais si no eres de los” gurasoak”, no tienes derecho a la vida. Y lo de la vida es en el sentido literal de la expresión como por desgracia lo demuestran los cientos de asesinados.

  39. luigi dijo:

    Txus Eguiguren: En pavor de la Paz.

    Gracias, Belisario. Aprovecho, la oportunidad que me brinda, para felicitarle por la siempre merecida Ondulación. Y también al Tío Jorge, por supuesto.

  40. Bate dijo:

    Rorschach 9:45 am

    Jajajajajaj… me ha alegrado usted la mañana… jajajaja jajaj. Qué arte!!

  41. Yishuai dijo:

    Jo, como para fiarse de la memoria don Rorschach.

  42. Fumario dijo:

    Currin y sus 10€: La paloma de la tax.

  43. Yishuai dijo:

    La unidad de quemados del PSE tiene que estar a rebosar oiga. Ahora entiendo la ampliación del Hospital de Cruces.

  44. Carlota dijo:

    Ahora veo, don Belos, que también vd. se había preocupado por el Chusito el Ireneo.
    Mi adición a la Argos es total, pero a veces me pierdo cosas.
    ¿Cómo es posible un personaje como Eguiguren?
    Espero que haya sido una anomalía de una época, irrepetible e improrrogable.

  45. nonpossumus dijo:

    A Chusito lo que realmente le molaría es votar la investidura como lendacari de su amigo Otegui. En ese momento sacaría la cinta de Milanés y la pondría a todo volumen en el Parlamento Vasco, mientras un coro de voces de socialistas vascos-vascos y vascos-españoles, todos mezclados, entonarían sus canciones con los corazones entrelazados, mirándose a las manos y los ojos latiendo al unísono (c. Les Luthiers, of course).

    Buenos días a todos y enhorabuenas a Tito Jorge y a nuestro ondulado de honor.

  46. Feroz dijo:

    Buenos días. Felicidades a los ondulados (fijo y eventual).

    ¿Qué le pasa al Currintxe? ¿Ya no le subvencionan los de las chocolatinas, o ya se lo ha gastado todo?

    Eguiguren está haciendo a las mil maravillas el papel de Von Papen. Espero que le den un estanco en la República de Bildustán, cuando ETA consiga todos sus objetivos, aunque a veces los traidores acaban traicionados.

  47. Por qué UPyD pide la circunscripción única para España pero no para el País Vasco? Puedo estar equivocado y que también lo pidan para el P.V., pero me da en la nariz que no.

  48. Lo de Chusete deja la mitica frase atribuida a W. Churchill; “en politica hay adversarios, enemigos y compañeros de partido” como un comentario sin trascendencia.
    Está claro que a este tio se le va la mano, en todos los sentidos. Y claro no sabe donde parar. Tiene fin la traición, o mejor, Roma paga o no paga a traidores. En fin.

  49. Yishuai dijo:

    Si el caso de Eguiguren fuese aislado ni tan mal. Lo preocupante es que este señor es como el abate Sieyes, mientras todos “se achicharran” él sigue ahí. Lo cual quiere decir que tiene muchos apoyos. Es decir, hay más Eguigurens por ahí sueltos. Sin ellos no se puede entender el País Vasco tal como ha sido durante los últimos 30 años. Y como es ahora, claro.

  50. Grunentahl dijo:

    El profesor Navarro, inasequible al desaliento. Está a un pelo de exigirle a Rajoy que no vaya a la Moncloa porque no ha habido tsunami y no es verdad que haya ganado las elecciones.
    Torturada visión de la realidad por la ‘izquierda’…

  51. Bate dijo:

    Por desgracia, Doña Carlota, Jesús Eguiguren no es “una anomalía de una época, irrepetible e improrrogable”, traidores lo ha habido siempre y siempre los habrá. Para qué nos vamos a engañar, señora mía.

  52. eltumbaollas dijo:

    Don Belosti!!! está usted desmelenado!!!
    y yo, que se ve que soy un poco estrecho, me ruborizo

    Enhorabuena a los ondulados, a el de siempre (qué gracia me ha hecho Alatriste) el GRAN BELISARIO y al novato que arranca con fuerza, don Tito Jorge.

    Bueno aquí va uno de guiputxis, don Isla y doña Pussy, para compensar un poco.

    Dos guiputxis en la luna de astronautas se dicen
    Oye, ¿ves la tierra?

    ¿Ves europa?

    ¿Ves Euskalherria?

    ¿Ves Andoain?

    ¿Ves el frontón?

    pues tu sacas…

  53. Yishuai dijo:

    Con esa barbita Jesús se está ganando a pulso el Premio Confucio de la Paz.

  54. Ramius dijo:

    Los hombres (y los hombros) del lendakari.

  55. Bate dijo:

    Con su permiso comandante: Los hombres (y las sombras) del lendakari.

  56. Buenos días y enhorabuena a D. Belisasrio a Don Tito Jorge.

    ¿Empujar, empujar? Es un término algo sexual en este caso, porque el empuje siempre puede ser por detrás y siempre será bueno o malo depende de la persona que se ponga delante, si es ETA y su entorno la cosa irá bien, si son las víctimas como se ha hecho hasta el momento, noo, esos nooo.

  57. Feroz dijo:

    El enlace de Dª Pussy al blog de Monsieur, me ha permitido rescatar esta copla que hice hace tiempo y que se me olvidó colgarla cuando el BOE publicó su cese:

    La marcha de Zapatero
    nos alegra la mañana,
    y si yo les soy sincero,
    a mí no me da la gana
    de aplaudir al embustero.

    Por cobarde y sinvergüenza
    y hacer que España se pierda,
    yo le digo, sin violencia,
    que se vaya a la mierda
    y lo sufra con paciencia.

    Rubalcaba y la Chacón
    afilan ya los cuchillos.
    Pelearán por el sillón
    del dimitido caudillo
    cuando viva en León.

  58. Chigorin dijo:

    La verdad, hoy no tengo estómago para leer la entrevista completa. El aperitivo ya me ha resultado indigesto.

  59. Observador dijo:

    Buenos días a todos.
    Seguro que ya se ha comentado en algún sitio, mis disculpas por no poder leerlo todo, pero ¿alguien me puede decir qué ha ocurrido con el voto en el País Vasco?
    Ha habido entorno a 190.000 votantes más que en 2008, pero no entiendo qué ha ocurrido con el voto del PSE: Éste pierde 180.000 (incluso EB-IU pierde 7.000, que se habrán ido a Amaiur-ETA), el PP gana 1.000, UPD 11.000, y el PNV 17.000.
    ¿Se han movido votos del PNV a Amaiur-ETA y del PSE al PNV? ¿o directamente -Txus mediante- del PSE a Amaiur-ETA?

  60. Don Observador, voto útil de amaiur a favor del PSOE en 2008 para que no ganara el PP.

  61. Sorprenderse de declaraciones como las que hoy nos ocupan me parece cuando menos de una ingenuidad y candor preocupante. Mientras mantengamos un Estado que propugne y reconozca hechos diferenciales, identidades territoriales e incluso pretendidos derechos históricos los Eguiguren y compañía se perpetuarán ad infinitum. Da igual que todos durmamos en las mismas literas de Ikea, vistamos en Zara, Corte Inglés y similares, comamos las mismas varitas Pescanova, vayamos a los mismos sitios de vacaciones e invirtamos en los mismos Bancos etc que a pesar de nuestra nula diferenciación real se admita que haya ciudaanos diferentes en función de su empadronamiento.
    Es más, este sujeto simplemente aspira a ocupar la vacante dejada por Arzallus, vacante muy aspirada por muchísimos candidatos por su alta rentabilidad. Quizás habría que pensar que Eguiguren es simplemente un efecto y no una causa.

  62. Bate dijo:

    “La futura casa de Zapatero en León se convierte en un foco de atracción turística: cientos de espontáneos se acercan a visitarla cada día”

    ¡Atención!: Arriba a la derecha tienen ustedes la habitación de las niñas satánicas, con la jaula colgante que han colocado para un cuervo. En la terraza, nuestro gran estadista se ha hecho colocar una hamaca para observar tranquilamente las nubes. Dada la difícil situación en la que se encuentra su cerebro, ahora mismo no puede dedicar su tiempo a otros quehaceres. Si quieren sacar fotos del momento dejen una propina en el buzón, y suban rápido al autobús para dejar paso a otros grupos, que creo que ahora viene un grupo de japoneses…

  63. Omar Jayyam dijo:

    Que Patxi López tiene la consistencia política del queso de Burgos es algo que es conocido. Que al lado tenga un Cabrales como Eguiguren, impregnándolo todo con su olor es algo inexplicable. Si tenemos en cuenta que el PSE guipuzcoano ha producido maravillas como Odón, hay motivos más que suficientes para disolverlo por y pensarse mucho si reconstituirlo hasta que no se tenga un material humano más presentable.

  64. luigi dijo:

    Chupa Chus (Txupa Txus en Euskal Herria)

  65. Rorschach dijo:

    “Mi relación personal es buena” De momento. Porque como cualquier día de estos me quite el zapatooo…

    Creo que veremos cosas maravillosas. Ahora que las cosas en Euskalherría están encarriladas como Jaungoikoa manda, no descartemos que Chusito se postule como baranda socialista para todo el estado español en el congreso de febrero, con el propósito de acometer de una vez la euskaldunización de toda la barriada sur de Euskadi. Que ya va siendo hora, j*d*r.

  66. jarabe dijo:

    A la paz de Dios, buenos días y enhorabuena a los Ondulati: el sire y D. Tío Jorge.

    Chusito es la nata de la leche, que cuando se enfría siempre flota, lo que no sabe es que la leche que se usa en el PSE ya es desnatada…

  67. Fumario dijo:

    Como matemático, les ilustro.
    diferencial = diferencia infinitesimal.

  68. Louella Parsons dijo:

    Actitudes, declaraciones, sentencias, artículos, medios……de una parte de la sociedad española han convertido a la CAV en un estado moral fallido, como dice Arcadi Espada, y no sólo los 333.628 votos de Amaiur.

  69. churruca dijo:

    O es un topo, como dice Rubén Múgica, o lo de Eguiguren supera de largo el síndrome de Estocolmo. Es un misionero que se ha identificado tanto con los indígenas canívales, que se está no ya “achicharrabdo por la paz” sino cocinando a sí mismo para la cena.

  70. Fumario dijo:

    – Y cuál es la madre del topo?
    – Topota madre.

  71. Omar Jayyam dijo:

    Interesante artículo el de hoy en El País. Por una vez, alguien se atreve a decir que el Rey está desnudo:

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/urbanismo/politico/elpepuopi/20111124elpepiopi_4/Tes

    ¿O era el niño?

  72. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Hasta para ser un villano hay que tener algo de estilo

  73. Feroz dijo:

    D. Omar, de su interesante enlace quiero destacar esto:

    Joseph Brodsky lo describió con humor: “La vida, tal y como es realmente, no consiste en una batalla entre el Bien y el Mal, sino entre el Mal y el Peor”. Por eso no creo que me lleve muchas desilusiones con el PP, porque no creo en los milagros.

    También dice el articulista que no todo es culpa de los políticos y que el paisanaje también se las trae, y eso es lo más doloroso.

  74. Louella Parsons dijo:

    Interesantísimo Programa de Gestión de Campañas Electorales en el IESE que nos anuncia Mr NRQ en la zodiac.

  75. MariscalZhukov dijo:

    A mí me ha parecido magnífica la última de Polanski. Como decía ayer, lo que la impostura y el lenguaje cobarde y mentiroso puede hacer con las cabecitas de todos nosotros.

  76. Buenos días, tal día como hoy ETA iniciaba la caza de cargos políticos.
    In memoriam

  77. karlwind dijo:

    Tengan cuidado los remeros varones:

    Noticias: Pone a la venta a su marido
    Cansada de que su marido se pasara horas jugando a videojuegos, Alyse Bradley, una mujer de la localidad de Logan, en Utah (EEUU), ha decidido darle un toque de atención y lo ha puesto a la venta en una revista on line de clasificados.

    “Fácil de mantener, solo necesita comida y agua cada 3 o 5 horas”, dice el anuncio, en el que Bradley advierte de que su marido también necesita “internet y espacio para jugar”.

  78. Alatriste dijo:

    Don Karlwind, vaya hija de Utah.

  79. Swearengen dijo:

    Txusito está en su papel, el de toda la vida, anteponiendo el nacionalismo al socialismo. Y hay que reconocerle que ha perdurado. Pero ahora, gracias al 20-N, lo va a tener complicado. Tiene que convencer a su partido de que una posición cercana al nacionalismo les será rentable electoralmente. Y con Amaiur legalizado eso no hay por donde cogerlo, habiendo dos alternativas independentistas genuinas, con pedigrí, ¿quién va a conformarse con votar a una burda imitación? A mi juicio si algo bueno puede salir de las pasadas elecciones es que el PSOE cambie de rumbo y renuncie de una vez por todas a los flirteos nacionalistas para hoy, que son hambre para mañana. Creo que la partida de mus de Bono de ayer van en esa dirección. Pero tratándose del soe, cosas veredes ….

    PD. Enhorabuena a los ondulados de hoy.

  80. Parmenio dijo:

    El de la capita de armiño de la mano de su Tito Jorge, entrañable imagen.

    El Sr. Eguiguren, muy preocupado por los centenares de votos que haya podido perder su partido en el Goierri por una actitud “encorsetada” por parte de Lendapachi no presta atención a los millones de votos que su partido (¿es su partido?) ha perdido por la acción política del PSE.

    Los españoles no han comprado la farsa de Ayete como paz, los españoles han entendido que se les ha privado de su derecho a derrotar a ETA y que el PSOE es el culpable.

    ¿Puede gobernar España un partido que es incapaz de decir lo mismo en las 17 autonomías sin que se le salten las costuras? Parece ser que no.

    Sus amenazas al PP son maravillosas. ¡A que me tiro, eh. A que me tiro! ¡Que no me sujetes!

  81. luigi dijo:

    Patxi, Txus, Zap y otros chicos de la Paz

  82. Swearengen dijo:

    Ah, y en referencia a los post de estos días pasados, sobre cuando se nos jodió nuestro Perú, para mí no hay ninguna duda: unos minutos antes de las 8 de la mañana del undécimo día del tercer mes del año del señor dos mil cuatro. Ese fue el momento en que la situación sociopolítica dio un vuelco (que no ha sido enmendado hasta el pasa do día 20), propiciando un presidente que no debía haber estado ahí en ese momento. No sé cómo serían ahora las cosas si alguien no hubiera puesto aquellas bombas, y teledirigido las investigaciones posteriores, pero estoy seguro de que muy muy diferentes.

  83. candela dijo:

    Swearengen
    ¿Cambiar de rumbo? No lo creo. Mire bien la cara que nos trae el patrón en su entrada y verá el empecinamiento hasta la derrota final. Demasiados años soñando con ese progresismo vasco mezcla de patriotas e hijos de Pablo Iglesias, con fondo musical de Milanés. No hay nada que desincruste semejante costra en el cerebro.

    Enhorabuenas a los ondulados todos.

    Buenos días.

  84. Rorschach dijo:

    Con la venia, maestro luigi:

    Patxi, Txus, Odón y otros chicos del frontón.

  85. Swearengen dijo:

    Por eso, Candela, yo también creo que este tío no se baja del burro ni de broma, por eso creo que si algún momento ha tenido el PS(o)E posibilidades de deshacerse de él, ese momento es este. Ante el vicio de no dimitir está la virtud de cesar ….

  86. Kalimero dijo:

    Hay varias cosas que desde hace años me pregunto. Una es cómo es posible que personajes como Txusito o Egibar sobrevivan a tantos batacazos y no haya forma de echarlos en sus partidos, y son los demás los que acaban dimitiendo. La otra es por qué El Correo hace años que se ha convertido en el Prisa del PSE de txusito.

  87. Bate dijo:

    Para mi nuestro Perú se jodió el día que en España se implantó la LOGSE como infalible método educativo para aborregar a las fieras. Sin ese diabólico instrumento creado por Rubalcaba y otras eminencias socialdemócratas al servicio del desplomamiento de la nación, el PSOE no se hubiera atrevido a llevar a cabo la ingeniera sosialzapatista de estos plomizos años.

  88. Tasmania dijo:

    Bueno, pues no se preocupen, ahora Bono, el multimillonario, se ha situado en la jugada a la grande. Lo de la chica para Chusito y tan amigos.

    Felicidades Sire y Tio Jorge

  89. luigi dijo:

    Currin: Si quieres la paz, prepara las perras.

  90. Omar Jayyam dijo:

    Don Feroz, que alguien se atreva a señalar al paisanaje y le diga “no soy yo, eres tú”, es la clase de medicina que necesitamos. Mientras esperemos sentados al salvador, esto no tiene arreglo.

  91. Ogro dijo:

    Luigi dijo:
    “Currin: Si quieres la paz, prepara las perras.”

    Ameeeeen.
    ¿Alguien que lo pase al latin?..¿podria ser algo como “Si vis pacem, para denarius”?

  92. Feroz dijo:

    D. Luigi, si Vd. no existiera habría que inventarlo.

  93. ¿empujar? pues no ha elegido, con su historial, Eguiguren el mejor vocablo precisamente, el que empujó cara al Congreso fue Rubalcaba con sus chavalas la Noche de Autos, como puede verse en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
    saludos

  94. Carlota dijo:

    Cosas de la vida:
    Mi cuñada me ha contado que su niño de 8 años trajo ayer para casa como deberes escolares en la asignatura de ‘lingua galega’ una redacción sobre la “violencia de xénero”.
    No hay remedio. La idiotez lo ha invadido todo, todo, todo.
    (y, sin querer, he vuelto a pensar en el fulano de la foto que abre hoy el blog: pax urbi et orbi, vis domi, o sea, máscara de paz hacia fuera, pero leña en casa)

  95. Carlota dijo:

    Don Ogro, esa pregunta está para don Belosticalle.
    ¿Tal vez podría ser “Gurrinus.-si vis pacem para pecuniam”?

  96. Eguiguren parece más de Amaiur que del Pse.

  97. Eguiguren: Cuanto menos “enfant” más “terrible”, para compensar, claro.

  98. Belosticalle dijo:

    O también: «Eguigurris, si vis pacem, para obolum»

  99. don asperillo dijo:

    Buenos días.
    No sabe como le agradezco, D. Santiago, su análisis deconstructivo de semejante entrevista en la que nada me extrañan las respuestas de este señor. Creo sinceramente que en este país existen bastantes personas, lamentablemente, como el Sr. Eguiguren, quien se permiten el lujo de hacer Escatología sobre todos y de todo, por lo que nuestro futuro, como sociedad y nación, está “gafado” por la mala fe de este tipo de personas, que basan su éxito en hacer fracasar a los demás basándose en la insidia, la inquina, la maledicencia, la cizaña y culminando con la traición.
    Espero, si es posible, su segundo análisis de tamaña felonía en forma de entrevista.

  100. luigi dijo:

    Un Txusmarino nacionalista.

    Gracias, Feroz.

  101. eltumbaollas dijo:

    Observen que egiguren en vasco podría significar algo así como:
    nuestra verdad.
    Como anillo al dedo le viene el nombre.
    No se llama: verdad
    si no nuestra verdad como renunciando de antemano a la búsqueda constante de la verdad.
    El ya la tiene.

  102. torrenueva17 dijo:

    El destino del escorpión.
    Cuando yo ¨militaba¨en el PCeusk , nos confirmaron que desde ETA se habia ordenado a sus simpatizantes infiltrarse en las distintas organizaciones que pululaban por la izda para desde dentro crear un estado de opinion y acciones favorables a la estrategia etarra, aquello nos conllevo desazon porque suponia que podiamos tener infiltrados.

    Después de ver el comportamiento de algunos personajes creo que era muy cierto y que eran muchos los infiltrados , tambien en el PSOe

  103. Pussy Cat dijo:

    Yishuai dijo:
    Jueves, 24 noviembre 2011 en 10:41 am
    Con esa barbita Jesús se está ganando a pulso el Premio Confucio de la Paz.
    __________________________
    A su pase,
    ¿No será “Confusión de la paz”?
    __________________________

    Luigi, está hoy aún más sembrado si cabe, por calidad y cantidad y además creando digna escuela.

  104. Rorschach dijo:

    “Como el PP no arrima el hombro, les obligaremos a que dejen de sujetarnos la escalera”.

    Por contribuciones como ésta, Chusito tiene garantizado un lugar de honor en los manuales de estrategia, entre Custer y Gamelin.

  105. Rorschach dijo:

    En el Izvestia no consiguen superar la fase de negación:

    El PSOE ganó las elecciones en el extranjero.

    Váyase, señor Rajoy, váyase.

  106. punki y español dijo:

    “con fondo musical de Milanés”: De lo que Chusete no se da cuenta es de que un músico que toca sentado es el más grande traidor a Cuba.

    No tengo la experiencia que atesoran muchos de uds, pero me basta para apostar a que eso de “prepara las perras” lo escucharé mañana por la mañana en la radio.

  107. Omar Jayyam 11:50 am, el artículo es muy interesante, pero se olvida de algo importante, en mi opinión:

    la corresponsabilidad social del hundimiento de un país desaparece, en parte, cuando el poder, usurpando competencias y funciones de terceros, ha educado a ese país en la irresponsabilidad social…

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  108. candela dijo:

    Al final del obituario de Pradera firmado por Martín Prieto hay una frase contundente:
    Pero siempre fue leal a la subnormalidad de que sólo el PSOE tiene legitimidad para gobernar España

    Creo que esa subnormalidad ha sido muy compartida y es el origen de muchos de los males actuales, entre ellos, la pervivencia de seres como Txusito.

  109. Juan Carlos dijo:

    Por desgracia para los leoneses, ZP se vendrá a vivir aquí. No abrigo la menor esperanza de que lo envíen a la ONU o a un observatorio de alguna realidad. Con la minusvalia intelectual que padece, ¿a qué lugar podría ir que no sea su casa?

  110. Parmenio 12:52 pm, ¡qué placer siempre al leerle!

    Toca vd una de la claves: la ‘nacionalización periférica’ del PSOE. Desde que el socialismo valenciano perdió para casi siempre el poder al apostar por su hermanamiento con el pseudo progre y minoritario nacionalismo de su Universidad, casado con el pancatalanismo, el resto de socialismo regionales no ha hecho sino imitar aquella ruina.
    Evidentemente, la gente como no es tonta, huye como loca a comprar en Media Markt, es decir, en el nacionalimo fetén. Ya puestos.
    La pena es que, salvo en la Comunidad Valenciana, el PP no ha sabido aprovechar la ocasión, o sea, resaltar que era el único partido moderado ocupado en los intereses de toda España.
    Por eso UPyD, si es bien gestionado, puede llegar mucho más lejos.

    EQM

  111. candela 2:57 pm, totalmente de acuerdo.

    Esa subnormalidad, de tintes sectarios, ha logrado que más de 6 millones de españoles acaben de volver a votar la ruina socialista. No tiene otra explicación que la abducción, esto es, una suerte de secuestro intelectual de seres humanos poco educados en la reflexión, llevado a cabo por criaturas políticas con prácticas extraterrestres, a fin de someterlos a experimentos diversos de tontería, en el interior de sus organizaciones políticas espaciales.

    EQM

  112. Bate 1:21 pm, efectivamente, la LOGSE, las ikastolas y la inmersión catalana: tres instrumentos utilizados a conciencia por los respectivos seminarios para invadir sus respectivos planetas de lo que vd me diga, señorito.

    EQM

  113. Como todos ya sabemos de “empujar” sabe Jesús Eguiguren un rato..y si no, que le pregunten a su ex-santa.
    ————
    Mientras la Federación Valenciana de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que inste a la Generalitat a que promulgue una norma o ley que prohíba la canción ‘Maricón el que no bote’ y todas sus variantes por considerarla ofensiva.

    A imagen y semejanza de este asunto, la asociación de “Polacos en Hispanitán” también quiere tomar medidas judiciales para promulgar que en el Santiago Barnabeu se prohíban los cánticos de “Polaco el que no bote” y todas sus variantes por considerarlas xenófobas y de mal gusto.

    Buenas tardes remería.
    Mis loas a los ondulados de hoy.

  114. – oye maricón, ¿sabes que nuestra LGTB nos ha prohibido que usemos la palabra ‘maricón’?
    – menuda mariconada.
    – y que lo digas.
    – entonces… ¿te puedo llamar ‘joputa’ como si estuviéramos en Cádiz?
    – ¡claro, maricón!

    EQM

  115. El tito Jorge. dijo:

    Bueno bueno. Muchas gracias a todos. Me ha hecho mucha ilusión vuestras felicitaciones. Felicidades a vosotros, ¡qué talento!.
    Al grano. Esto de la política es un lío y en el PP se van a marear, seguro. Entre Rubalcaba gritándole a Mariano: “¡arrima!” (el hombro), y ahora este Txus gritando desde el norte “¡empuja!”, la conversación se desliza por muy malos derroteros. Al final, o se aclaran estos rogelios o acabarán como en el chiste aquel que, en una habitación a oscuras en la que había 5 mujeres y dos hombres, uno de los dos acabó pidiendo eso de la “¡organización!”

  116. Bate dijo:

    ¡Un carro, dos carros, tres carros…! ¡Coño Carrefourt!

    Neverrraaa!!

  117. Mago de las Finanzas dijo:

    oigan, ya se que no es el tema del dia, pero me parece un atropello la que le están liando a Urdangarin.

    No es que vaya a poner la mano en el fuego por él, pero creo que se esta escribiendo con letra muy gruesa una serie de acusaciones que, por ahora, me parece que andan muy lejos de los delitos que se le adjudican.

    parece, salvo que publiquen mejores pruebas, que por ser Duque de Palma se le tiene que aplicar una presunción de culpabilidad con un rigor que vale para él solo. SI se aplican estos criterios a todo el mundo, la fiscalía no tendría un solo sábado libre al año.

  118. Nodoycrédito dijo:

    El alma del maltratador se alimenta de la búsqueda de una víctima propiciatoria.

    Golpeó a su ex-mujer con el paraguas y un zapato en una discusión conyugal.

    Con sus compañeros de secta y adversarios políticos emplea la sutileza del cobarde que se sabe protegido por el clan de los orcos.

    Es un ejemplo más de que la superioridad moral de la izquierda está tan enquistada en el delirio colectivo que se me antoja un milagro respirar un poco de aire puro.
    ______________________________________________
    Enhorabuena a los ondulados de hoy.

  119. Muy bueno, D. EQM.
    En este país no va a caber un “maricón” más.

  120. Ramius dijo:

    Carlota, lo de la violencia de género es un número.

  121. Ramius dijo:

    El consumo de cemento augura la destrucción de otros 550.000 empleos
    Aquí debe de haber el algún error estadístico: estoy de acuerdo en que ya no se se hacen muchos enconfrados, pero la población de caras se está disparando.

  122. Chigorin dijo:

    A mí que me expliquen qué es “empujar a favor de la paz” según el señor Eguiguren. Me temo que es: concesiones políticas a Amaiur e impunidad de los terroristas. ¿Qué apostamos?

    ¿Y si no queremos eso? ¿Seremos culpables de la falta de paz? ¿Se legitimará el terrorismo por nuestra causa?

    Que este tío siga siendo un alto cargo del PSÉ da la medida de lo mal que está ese partido. Y luego se sorprenden.

  123. Roy Batty dijo:

    Eguiguren -> Rastxusín

  124. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Enhorabuena al genio de las ondas Belisario y al Tito Jorge..

    Lokarri: si quieres la paz…afloja la mosca.

    Y hablando de aflojar la mosca, los residentes en Cataluña que se vayan preparando con el nuevo invento: “Ticket Moderador de Consumo Sanitario”, eufemismo para eso, para que el personal pague parte de los medicamentos o de las recetas, a pelo, sin anestesia(que hay que ahorrar). Dicen que en un principio, será de un Euro por medicamento y, que se estudiará de no aplicarlo a las clases menos favorecidas. Me temo que los paganinis serán los de siempre: la machacada clase media. ¿Lo menos favorecidos? Mientras sean los parados, me parece bien, pero favorecerá a los de siempre: inmigrantes, gente que en general nunca ha contribuido. Habrá que pensar en nacionalizarse marroquí, por ejemplo, y volver luego aquí a ver si así……

  125. luigi dijo:

    Eguiguren, trabajando para el nacionalismo: El Txusmarino pardillo.

    Miss Cat, etermanente agradecido.

  126. karlwind dijo:

    D. Luigi (1:24) ¿Qué decir?

  127. churruca dijo:

    A Eguigueren me pega a mí que sus amigotes borrokas le deben llamar “nuestro hombre en el PSE”. Supongo que hasta que no consiga fusionar el PSE con la izquierda aberzale no parará. Porque no creo que sea tan ingénuo como para creer que lo que pretende pueda hacerse manteniendo la marca PSE como una franquicia del PSOE.

  128. Espía Ruso dijo:

    Uno de paracaidistas.
    Un avión, dentro un pelotón de nuevos paracaidistas con su Sargento instructor al mando. Primer salto de los soldados. El sargento:
    -Bueno, chicos, ha llegado el momento de la verdad.
    Silencio sepulcral.
    -Como hemos vistos en las teóricas, antes de saltar enganchamos este mosquetón en el cable y cuando se encienda la luz verde, saltamos. No os preocupéis, porque es muy seguro: al saltar el mosquetón queda trabado y tira de la anilla que abre automáticamente el paracaídas, si en un remoto caso no llegara a abrirse, en el pecho lleváis el de emergencia, tiráis de la anilla y se abrirá éste.
    Y uno de los novatos, pregunta:
    -¿Y si ese no se abre tampoco, mi sargento?
    -¡Uf! Entonces como hacen los indios en las películas: al grito de Jerónimo….que sea lo que Dios quiera.
    Se tiran todos, y al momento, algo llama la atención del piloto del avión que dirige la mirada hacia la ventanilla lateral: uno de los soldados( de Bilbao, para más señas) aleteando como un desesperado, moviendo los brazos a modo de alas con toda sus fuerzas y gritando:
    -¡¡¡Ahivalaostia!!! ¿Cómo se llamaba el indio, pues?

  129. Feroz dijo:

    Más bien estúpida:

    Costadamorte | 23/11/2011 9:00:51
    Una pregunta impertinente…
    ¿Y que coño importa lo que diga Rajoy?…

  130. Feroz dijo:

    Van en yunta:

    alena.collar | 22/11/2011 19:16:19
    Rajoy es un cerril. Y los cerriles ni tienen altura de miras ni visión de estado. Ustedes lo han votado, ahora cómanselo con patatas. Yo no voto a obtusos.

  131. Feroz dijo:

    Otro más:

    David | 23/11/2011 10:14:03
    En que cabeza pensante entra que un no-vasco o un no-catalan deba decidir sobre lo que son los vascos y catalanes?
    Ademas de enemndarles las normas que sus parlamentos aprueban, obligarles a poner banderas etc…
    El factor intolerante distorsiona todo en esas comunidades. Pero si existiera voluntad de vida en comun y ninguna imposicion los catalanes y vascos serian como cualquier español

  132. Miren dijo:

    Pero cuánto ZPorro queda en el PSOE!

  133. Gorkataplines dijo:

    Ese día Chusito se levantó, se desnudó delante del espejo y se dijo: “ya es hora de que lo admita, soy un batasuno atrapado en el cuerpo de un socialista vasco”. Pero nunca se decidió a salir del armario… del todo

    A lo mejor alguien debería informarle de que, si se empadrona en Andalucía, Griñán y la Junta le invitan a una operación de cambio de sexo. Nos haría un favor a todos, pero tiene que darse prisa.

  134. Panocha dijo:

    Don Luigi está vd. que se sale… como siempre.
    Felicidades a los ondulados de hoy.

  135. Jergote dijo:

    “Tradicionalmente, la derecha en España solo dice estupideces”
    Javier Marías. El País – 12/11/2011

    Efectivamente, el talento se salta una generación.

  136. belisario dijo:

    Perdone, Miss Parker: ¿a qué Federación Valenciana de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales se refiere, a la de Liberación de Judea o a la Judaica de Liberación?

    (Muchas gracias de nuevo, amigos.)

  137. Jovellanos dijo:

    No te imaginas, Sonsoles, con todos los españoles que podían haber sido presidentes del gobierno y sólo a mi me han cesado.

  138. belisario dijo:

    Teorema de Progres:

    – El importe de una subvención es directamente proporcional al número de siglas que identifican a la asociación que la percibe.

  139. jarabe dijo:

    Van Chusito y Currin por la Concha de paseo, y de pronto dicen:

    Chusito: ¡Tutélame!
    y le responde Currin: ¡Dame tu tela!

    A la neverra sé ir solo.

  140. cáspita dijo:

    De toda la vida el pueblo ha sido poco agradecido. Pocas son las veces en que éste acierta a reconocer el valor de sus mejores hijos. Es la figura del incomprendido que tan sentidamente cantara el argentino Kevin Johansen, el profeta que no lo es en su tierra pero que lo es en las faldas de ese pontífice de profetas que fue y es, Zapatero, dios nos lo cubra por siempre
    de gloria. Y es que acontece que los pueblos en su triste peregrinar por este valle de lágrimas se extravían. Mas de vez en cuando un espíritu generoso salido de su seno se reclina contra una barandilla y poniendo cara de asco nos empuja hacia esa paz que a buen seguro ganaremos
    si, como él, estamos dispuestos a caer con ganas desde lo más alto. Ese y no otro es mi Jesusito, nuestro incomprendido ángel caído y experto a manos llenas.

  141. jarabe dijo:

    Van dos de la Federación esa de Valencia hablando, y dice uno que al sentir unas molestias en el abdomen ha tenido que ir a la consulta del médico.
    ¿Y te reconoció?-pregunta el otro.
    Al momento-responde el anterior- me dijo ¡Pasa, maricón!

    La vida en la neverra, es como Teruel, también existe.

  142. jajajaja..it’s true, Sire.

    Aún no me queda claro, si es Frente Popular de Judea, Frente Popular del Pueblo Judaico o el Frente Judaico Popular!!!!

    Me voy a poner otra vez el eskeche, a ver si me aclaro.

  143. Pussy Cat dijo:

    luigi dijo:
    Jueves, 24 noviembre 2011 en 1:58 pm
    Un Txusmarino nacionalista.
    ___________________________
    A su pase, me atrevo, genio:
    Un txustopo etarra.

  144. karlwind dijo:

    D. Espía, creí que iba a contar este:

    El padre vasco ex militar que le pregunta al hijo que tal le fué su primer salto en paracaidas en el ejército.
    -Tenia miedo a saltar, pero el sargento me dijo que o me tiraba o me violaba
    -¿Y saltaste?
    -Al principio un poquito, papá

    Neverra

  145. belisario dijo:

    El organigrama de esa Federación debe de ser algo peculiar…

    Siguiendo con Chusito, lo cierto es que hay un montón de socialistas que parecen resignados a que ese señor meta al partido en un zulo. Luego no podrán quejarse. Lo que subyace en el fondo de todo esto es el intenso amor que sienten los sociatas por España, el mismo que les impide exhibir una sola bandera en un solo mítin de un solo pueblo, no sea que les estalle el alma de emoción.

  146. churruca dijo:

    Me temo que para cuando los activistas LGTB hayan terminado su trabajo todas esas opciones sexuales serán vistas con absoluta normalidad, pero se tendrá a sus practicantes no por inmorales sino por un hatajo de cretinos.

  147. belisario dijo:

    “mitin”, más bien.

  148. Alatriste dijo:

    De Coordinadora Lurraldea a Lokarri pasando por Elkarri.
    Ahora ven peligrar la fuente de sus ingresos que tienen que buscar otro método para vivir de la sopa boba.
    Acabarán creando la ONG Apadrina un Etarra o Mamarrachos con Fronteras para que el grifo siga manando. Y lo tendrán bien si siguen contando con la inestimable ayuda de Cakofi Annan.

  149. Navarth dijo:

    RORSCHACH trajo a las 9:28 estas palabras de Vicenç Navarro: “El PP consiguió sólo el 30% del voto del censo electoral, es decir, de todos los españoles adultos que podían votar. Ello quiere decir que el 70% no le votó. No es cierto, por lo tanto, que el pueblo español que incluye, además de los votantes del PP, a los abstencionistas y a los votantes de otras opciones políticas, haya dado su apoyo al PP y a sus políticas de austeridad.

    Podría entenderse que Vicenç Navarro, a pesar de ser politólogo, no acaba de entender lo que es la democracia, pero no es así. En realidad cree firmemente en ella siempre que se entienda como el sistema que permite a la izquierda, único representante del pueblo, acceder al poder (si esto no se produce, entiende que se ha producido un error en alguna parte). Ahora está enfadado porque, no sólo ha ganado la derecha, sino que anuncia su intención de no gastar más de lo que tiene, lo que demuestra una vez más su perversidad. Es que VN es un firme defensor de un ‘estado de bienestar’ ilimitado, aunque nunca se ha molestado en aclarar quién tiene que pagarlo. Es por eso, por su justa indignación, por lo que puede sin rubor relativizar el apoyo de 10.850.000 personas a una opción política (ya que esa opción es de derechas), al mismo tiempo que le parece de importancia política capital el botellón de 200 desharrapados en una plaza público (porque, me temo, VN también es un firme defensor de los indignados’)

  150. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada:

    Retrato de sinsorgo con Donostia al fondo.

    Karlwind, Panocha, muchas gracias.

    Miss Cat, si me permite: El Viejo Txustopo.

  151. Y yo me pregunto, si cambiamos la palabra Maricón por Bujarrón por ejemplo, la prohibión, si se produjera, ¿sería extensiva a tal expresión?

  152. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Años más tarde de haberse apoyado en esa barandilla al borde del precipicio, no habrá lugar a esta duda: ¿se tiró o lo empujaron?
    ______________________________________________________________________
    saalam aleikum y que Al Gor siga iluminando con sus maravillosas lámparas de bajo consumo a los afortunados ondulados, tuiteados, etc.
    Incluso a sidi Chaves.

  153. belisario dijo:

    Público

    El PSOE ganó las elecciones en el extranjero

    En la municipales de Madagascar, por ejemplo, han arrasado. Ya veo a Pepiño como alcalde de Antananarivo.

  154. La Federación Valenciana de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ¿por qué no se llama de Homosexuales, Transexuales y Bisexuales? o ¿lesbians, gays, transexuals and bisexuals federation from Valencia?..en español es maricón de toda la vida, ¿Qué es mejor decir “gay”?
    si significa lo mismo, por favor…además, si entre ellos se llaman así: Maricón, Maricona, Mariquita, Mariconchis..pues no les habré oído yo llamárselo en Chueca, o en el desfile del orgullo.
    Mientras lo usen ellos no pasa nada, pero ¡ay! si lo usan el resto de los humanos heteros, ya estamos insultando o con homofobias.

    Si querían salir en los medios, pues ya está, asunto resuelto.

  155. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Colijo que lo que Chusito pretende es que el P.P. arrime el hombro, “empuje” en idioma chusital moderno.

    El pensamiento de la izquierda no se limita a creer que los socialistas sean los únicos legitimados para gobernar, con las consecuencias que ello implica si otros osan ganar las elecciones mediante victorias en el fondo ilegitimas. Su legitimidad es tan superlativa que otros están obligados a arrimar el hombro (tirar del carro, empujar) cualquier estupidez que pergeñe cualquier idiota siempre que sea socialista.

  156. El sosias de Zapatero dijo:

    Y digo yo, Txusito debe de estar forrao, 30 monedas de plata por aquí 30 por allá…

  157. Miren dijo:

    Con qué antelación hay que domiciliarse en Euskadi para poder votar en las siguientes municipales, cuando sean? Gracias.

  158. Alatriste dijo:

    No me extraña que el PSOE ganara las elecciones en el extranjero. Desde fuera resultan muy graciosas las ocurrencias de estos pintas.

  159. kepaminondas dijo:

    Habrán observado Vuesas Mercedes que lo que expone el eximio politólogo señor Navarro muy razonadamente es tambien la tesis de la ilegitimidad de cualquier victoria electoral de la derecha. A persona tan leída no puede escapar que esta justificando esa forma de golpe de estado que se ha dado en llamar revolución.

  160. luigi dijo:

    FVLGTB. Ciertamente, el cerebro ha de ser su segundo órgano favorito.

  161. churruca dijo:

    Tras varios intentos e asesinato, a DIos gracias todos frustrados, los prepresentantes de ETA en el Parlamento preguntarán a SM El Rey por su salud. Pernando Barrena será lo primero que haga cuando se vea con SM en la ronda de contactos que mantendrá con todos los partidos representados en el Parlamento. Qué tierno, ¿no?.

  162. nonpossumus dijo:

    A ver.
    El Psoe obtuvo en 2008 el 32,3% del censo. Eso sí que fue un mandato claro del pueblo español.
    Por el contrario, el 31,9% obtenido ahora por el PP no es en absoluto un mandato claro, a quién se le ocurre.
    Es que no tiene nada que ver, resulta evidente.

    Grande V. Navarro.

  163. Rick Deckard dijo:

    Buenas,

    Txusito se habrá cansado de “empujar” en persona con su íntimo Josu Ternera.

    Gentuza como esta y los medios que les aplauden han hecho la campaña gratis a Amaiur, en parte de ahí sus resultados…..si es que han ido “a tiro hecho”

  164. goal dijo:

    Que bueno patrón si no fuera por usted no me enteraba de lo tontos que son algunos por allí arriba. El Chusito este cada vez que abre la boca sube el pan, los garbanzos y hasta las entradas para ver al Atleti. El Rubal del PSE, todos lo hacen mal menos él, oño pues que deje de conspirar en la sombra, que de la cara y no enrede a los demás. Sr. Eguiguren saque usted el báculo y abra de una vez las aguas del mar Rojo. Claro que a este en lugar de mana y codornices del cielo le caerían serpientes que se le enroscarían al báculo. Pero que bobilis Jesus y que contumaz.
    Saluditos.

  165. Desencantado dijo:

    La solución para Europa: Más Eurobonos y menos Euromonos.

  166. nonpossumus dijo:

    En realidad se trata de la misma teoría política -más bien es una ontología- que defiende que los votantes socialistas se han desviado de su recto camino. Su ser es socialista; su ente a veces confluye con su verdadero ser, a veces se aleja (como en esta feliz ocasión).
    A los defensores de esta teoría les cuesta entender que haya 10.850.000 malas personas en este pais que sólo miran por su interés y desean explotar a su prójimo, o sea, lo que para ellos es la gente de derechas. Por eso están convencidos de que muchos no lo son, sino que se han alejado de su ser, el de los que miran por el bien común, los buenos, los de izquierdas.
    Como dice el Patrón, no sé si me explico.

  167. Nikita dijo:

    Empieza la hora del guateque

    (¿Por qué nosotros sólo producimos Migueles Bosés?)

    ________________________

    Buenas noches (16º en la frontera sur)

  168. nonpossumus dijo:

    país.

  169. Desencantado dijo:

    No dejes para Mariano lo que puedas hacer hoy.

  170. La fotografía aportada por don Santiago es de esas que te hacen dudar sobre si el personaje está concentrado en pensar de vez en cuando, en no caer en la tentación de pensar o, simplemente, en tratar de controlar el temible despeño consecuencia de un colon irritable. Yo no lo conozco lo suficiente para apostar por una respuesta más sencilla: es que es así.

    EQM

  171. Gorkataplines dijo:

    Chusito: “Sr. Cirujano, ya metidos en gastos… me podría poner un par de tetas como las de Pernando Barrena?”

  172. Paquetelargus dijo:

    Con su permiso

  173. nonpossumus dijo:

    Por ahora, El Correo ha entrevistado desde el domingo a Rufi, Urcullu y Chusito.
    Si estoy equivocado pueden reconvenirme, pero siempre que compruebo en qué ha terminado por convertirse ese periódico, pienso lo mismo:
    ¡Pensar que todavía hay Ybarras en el Consejo de Administración de Vocento!
    La traición de Neguri (una más).

  174. Quizás, sólo quizás, la parte buena de la «pacificación» abanderada por estos lumbreras es que lograrán que los borren del mapa político y que los vascos, acostumbrados a la prosperidad, sufran en sus carnes una temporada lo que supone el mando en plaza de los batasunos.

    No le va a costar mucho a Eguiguren «bildunizar» los restos de su partido. A estas alturas es obvia la cercanía fraternal que existió siempre entre el socialismo y el entorno etarra. Encima, los dirigentes socialistas son bastante poco inteligentes y nada listos. Así que me temo que nos espera a todos un tiempo de hierro hasta que la propia historia destroce a ese grupo. Mi mayor solidaridad con los vascos. Que Dios les ampare.

  175. Nastardesnoches, remeros.

  176. Chusito: “Ni quito, ni pongo a Brey, pero ayudo a mi señor”

    Lo del empujón es lo que me ha dado la clave.

  177. Rick Deckard dijo:

    Iosu, esto que hacemos es empujar?
    Claro Txusito, empujamos por la pazzzz, pero no pienses tanto y dame un muxu, tonto.

  178. rostro pálido dijo:

    Rebote:
    -¿Txusito, nos estamos empujando?
    – Yo lo daba por supuesto.

  179. Feroz dijo:

    Gabilondina devota:

    Jmmt | 24/11/2011 9:14:03
    Manuel Andrés así me gusta un comentario como Dios manda, con jaculatoria final incluida. Para no aguantar a Gabilondo se me hace extraño que lo siga con tanto interés y no le quepa la menor duda de que esta usted hablando del mejor periodista que tenemos desde que acabo la Guerra Civil, esto es, 1936-1976. Adelante Iñaqui sigue ayudandonos a entender este complicado Mundo. Amen

  180. Chigorin dijo:

    Estoy seguro de que nos faltan claves para entender las palabras de Eguiguren.

    Me barrunto que Rajoy se ha negado a pedir el Nobel de la Paz para Txusito y Arnaldo. Será facha el tío.

  181. Feroz dijo:

    Hoy sale toda la congregación

    Irene Gutiérrez | 24/11/2011 9:24:11
    Cada vez que escucho a Gabilondo me alegro de que todavia quede sentido común y profesionalidad en el periodismo español, pero es que cuando leo los comentarios que la gente le hace pienso que estamos perdidos con tanta mala educación, agresividad, falta de diálogo y entendimiento e incluso malicia, creo que esta actitud nos lleva precisamente donde estamos. Asi que esto me anima a escribir aqui y agradecer a Iñaki Gabilondo su trabajo, enhorabuena.

  182. Feroz dijo:

    Como les comen el tarro:

    Sandra | 24/11/2011 9:41:36
    Hay mucha gente que no soporta las verdades claramente dichas. Si no, no entiendo los comentarios de la gente. Hay que ser idiota para no ver la realidad, y esto que hoy iñaqui dice, me lo he preguntado yo cientos de veces… pero quien narices son estos señores de las agencias de calificación que deciden, que juegan con la economía de mi país? Alto y claro, hay que decirlo, y despues actuar. Gracias Iñaki, una vez mas.

  183. Nikita dijo:

    No creo que Chusito haya hecho nada por su cuenta. Esas cosas sólo pasan en las novelas o en las series americanas. Simplemente es el tonto útil de unos idiotas. Las cosas como son.

    ____________________

    En otro orden de cosas, esta tarde mi santo ha tenido que hablar con un letrado de Barcelona (González Barrufet, más o menos) el cual ha felicitado al mi santo porque lo entendía perfectamente (a pesar de ser andaluz, supongo). El cliente es el cliente y, mi santo, ha sonreído por el teléfono.

    ___________________

    Buenas noches (deprimida en la frontera sur, entre progrefamily y charnegos avant la lettre)

  184. Nikita dijo:

    D.Feroz ha “pillado” Vd. a mi family :((

    No son esos, pero son tal cual (peña de fiestas navideñas, si ganan porque ganan, si perden porque pierden.)

  185. Feroz dijo:

    Este lo he encontrado en el mismo sitio de los demás:

    Jesus | 24/11/2011 12:50:09
    Nos despertamos, y Eguiguren seguía allí, después de tirar a la basura 180.000 votos. ¿Qué tiene que pasar para que los vascos nos libremos de tan funesto personajillo?

  186. el hermano pequeño dijo:

    Si currin no hubiera sido mediador, habría sido gorrilla.

    A mi cada vez me recuerda más a estos “profesionales” que te quieren cobrar por una cosa que no necesitas.

  187. Feroz dijo:

    Dª Nikita, también yo tengo parientes “gabilondinos”. Aprovecho para preguntarle si recibió mi correo.

  188. Nikita dijo:

    No D.Feroz, ningún correo. Si es a telefonica.net no me llegarán, Movistar me ha “vetado” por abandonarlos.

    Y, mi depresión todos mis parientes son gabilondos (salvo mi santo).

  189. Feroz dijo:

    Fue a gmail. Lo vuelvo a intentar.

  190. Nikita dijo:

    Gmail lo había archivado en “importante”, je!

    Gracias.

  191. Mago de las Finanzas dijo:

    Entiendo que la FLGTB federación de Lesbianos, Gayas, transexualas y bisexualas exija que se prohiba cantar “Maricón el que no bote”. Vaya discriminación.

    Loa maricones también tienen derecho a botar.

  192. Nodoycrédito dijo:

    A botar como el que más d. Mago. ¡Faltaría menos!

  193. Dora Navant dijo:

    No tengo estómago -ni Algor lo permita- para leerme la entrevista a Txusito, pero por lo que he podido entender del resumen de la tele, lo que le preocupa es que Amaiur prefiera aliarse con el PNV en vez de con el PSE. En consecuencia, amenaza al PP.
    Mira que si al final… tanto empujar pa ná…

  194. Chigorin dijo:

    “Estábamos dispuestos a achicharrarnos por la paz, pero no a quemarnos, hombre. Pensábamos que achicharrarse era atiborrarse a chicharros.”

  195. HENORAGÜENA A LOS ONDULASDOS.
    Eguiguren tiene mala cara, le han sentado mal los resultados.
    Una de dos: necesita All Bran o Alka Seltzer (Alvite)

  196. luigi dijo:

    Txus, la paz al revés: Zap.

  197. Yo no me creo que nadie pueda ser tan tonto, así que sólo queda una explicación: Chusito es un infiltrado.

  198. Alatriste dijo:

    Eguiguren tiene mala cara, le han sentado mal los resultados.
    Una de dos: necesita All Bran o Alka Seltzer.

    Magister, y también necesita algo de agua y jabón. Y ropa limpia.

  199. karlwind dijo:

    Hoy cambio de registro, que estoy muy sensible.
    ¿Conocen a Anna Netrebko? Para soñar

  200. Melchor Gaspar dijo:

    Lo que está intentando Currin, ¿no ira por eso de socializar el conflicto?. No le falta razón al ciudadano en cuestión: resultaba un poco injusto que el grueso del esfuerzo financiero que supone alcanzar la independencia de Euskal Herria lo estuvieran haciendo un puñado de empresarios acaudalados.

    Por menos de lo que cuesta un café al día (incluso de los que se toma ZP), puede Vd. sentir la emoción de pagar el impuesto revolucionario. Y los cincuenta primeros contribuyentes recibirán, totalmente gratis, una carta de amenaza auténtica, firmada por ETA.

    En fin, no se le puede negar inventiva al Fulano.

  201. karlwind dijo:

    El premio Nobel de Economía de 2001, el estadounidense Joseph Stiglitz, ha avisado al próximo presidente del país, Mariano Rajoy, de que apostar ahora “por la austeridad es un suicidio”.

    Stiglitz señaló que teme “que el PP se centre en la austeridad tras llegar al Gobierno” lo que “no resolverá el problema de España.”

    “Hace 10 años, En EEUU teníamos superávit. Ahora tenemos un déficit preocupante. Como España antes y después del inicio de la crisis. ¿Por qué? Por el frenazo de la actividad. La clave es el parón. El parón causa déficit. No al revés. Y hay que recordarlo. Por eso lo más importante es volver a poner en marcha al país”, añadió.

  202. El Rey condecora al marxista Marcos Ana.
    No me extraña, con gafas de sol en sitio cerrado no ve uno lo que hace.

  203. Rorschach dijo:

    Me pregunto si los guionistas de “Los Simpson” se inspirarían en Chusito y en Urkullu para escribir aquel capítulo en el que tanto el candidato demócrata como el republicano eran horribles extraterrestres con disfraz humano.

  204. El otro día en el blog se hablaba de titulares, aquí va uno del Levante EMV
    “Valencia, sede para reinsertar a conductores ebrios”
    Como los traigan todos aquí va adra gusto conducir por Valencia.

  205. Parmenio dijo:

    “Si Rajoy no empuja en favor de la paz, habría que romper con el PP vasco” D. Jesús Eguiguren, Presidente del PSE.

    Y esto lo dice un señor que está orgulloso de no haber roto sus contactos con ETA mientras ésta asesinaba a sus compañeros de partido y a otros humanos varios. Yo no digo que no haya peor gente, sólo digo que no los conozco.

    Don EQM, muy honrado.

  206. punki y español dijo:

    “Javier Marías. El País – 12/11/2011
    Efectivamente, el talento se salta una generación.”

    Yo sobreviví a una novela de Julian lennon, digo de Ziggy Marley, digo de Jacob Dylan, digo de javier Marías: se llamaba ‘mañana en la batalla piensa en mí’ y me pilló bajo de defensas porque pasó poco después de que descubriese a Marías padre a partir de los artículos sb cine que escribía cada semana en el ‘blanco y negro’ resucitado.
    De tal palo tal astilla, me dije en mala hora: ¡mÁL-di-tos refranes!
    Sobreviví, sí, pero me quedaron secuelas en forma de terrores diurnos -gracias a Dios duermo como un RAMONE- provocados por este hallazgo expresivo que aparecía sin avisar a todo lo largo del mencionado ‘bestseller’ en Crisol, El Prat y Barajas:

    la braga insumisa (sic; y sob! y pant! y squeak!!!)

    DÍVERCOMENTALLERDETEXTOS:
    1) ¿Te ha gustado lo que has leído? Coméntalo en clase (Y ¡Recuerda!: No eres mejor que tus compañeros y compañeras; no uses frases subordinadas).
    2) Has entendido el texto; estupendo. No has entendido el texto; fenomenal: ¿Qué has sentido?
    3) ¿Podrías decirnos cuál de los dos Marías diseña sus propias cubiertas? Explica tu respuesta (Y ¡Recuerda!: No eres diferente a tus compañeros y compañeras; evita la primera persona del singular)

  207. punki y español dijo:

    Éste de bilbainos se lo ofrece un Espainiaskorompeolarra; que es tb muy de bilbao, no por soli ni por sanguini: del botxo soy velis nolis:

    Son dos de bilbao un día de verano con viento sur que muy sofocados pasan por una frutería y compran unas sandías ricas ricas que deciden comerse en lo alto de un árbol frondoso frondoso. Ahí que se suben y empiezan a comer y están tan a gusto que se arrancan por bilbainadas a todo pecho (¡¡¡elegansia hay en neguriiiii ¡¡¡¡punk en la margen isquierdaaaa!!! crusoelpuentesanantóóóóónn!!! que es la muga hasia mi amooorr!!! que espera en bilbao la viejaaaaaaa!!!) Total, que les oyen dos beltzas de muy mala leche bajo los verdugos negros en pleno agosto y viento maketo en toda la cara que se acercan hasta bajo del árbol, les ven comiendo sandía y -fruta verde blanca y roja, qué casualidad- les toman por comando Y. Entonces se ponen los casacas rojas muy, muy, pero que muy serios (por razó que son de dominio pú) y ordenan:
    – pabajoooosstia pabajo los dos y sin hechos diferensiales bruscos, ni vírgenes de santoña ni gudaris de begoña.
    Maldiciendo la vida moderna y el baile agarrao bajan josecho y píntxame abrazados al tronco y mirando por encima del hombro a ver cuánto falta. Llegados al suelo se sacuden los pantalones con las elóseguis, cruzan sendos pares de brazos nervudos sobre sendos pechos anchísimos, y entonces gritan los beltzas zeta en ristre:
    – A ver, vosotros dos, identificarse ¿Quién coño sois?
    – ¿pues quién vamos a ser, joder? Los del árbol, ostia…

    Madrid-Bilbao-Vigo-Avilés-Glasgow-Detroit: el crucerito
    Agur monamurs

  208. punki y español dijo:

    Madrid-Bilbao-Vigo-Avilés-Glasgow-Detroit-CORNELLÁ DE LLOBREGAT (imperdonable olvido)

  209. Sombrero de copa dijo:

    ¿Alguién olvido cerrar la puerta del frenopático?

  210. perdido dijo:

    Lo que ya sabíamos.Sigue adelante con lo que pactó con Josu Ternera y ahora vienen los acuerdos parlamentarios para formar gobierno en Euskadi.Se puede ser mas canalla, pero hay que entrenarse mucho.

  211. D. Santiago, aún recuerdo que durante la presentación de una novela en la que usted me acompañaba, y más tarde en otra con Dª Rosa Díez, dije “que con Eguiguren ni a coger duros del oro del suelo”. Cada día me reafirmo en lo dicho. Gracias, D. Santiago, por contribuir a la higiene política del PSE.

  212. hdayala dijo:

    Este Eguiguren es un mercenario de los de toda la vida. Aparte de servir a los intereses de la banda ETA, se permite el lujo de enseñar democracia al Partido Popular, cuando el único que tiene que aprender es él. No le sirve con ser condenado por malos tratos , sino que ahora continúa haciendo tratos con los malos. Este servilismo de pacotilla, el sentirse respaldado por los violentos, y la amenaza a su propio partido, que preside “magistralmente”, miedo me da.
    https://semeharotolabarraespaciadora.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s