No hay dos sin tres

Pas de deux

La convención del PP no solo responde a la segunda acepción que de esta voz proporciona el DRAE; también a la primera: “Norma o práctica admitida tácitamente, que responde a precedentes o a la costumbre”. Ayer, en la segunda jornada convenida que se celebró en Valladolid, el candidato popular a la Presidencia del Gobierno sea cuando sea, Pablo Casado, apareció flanqueado por correligionarios de postín: el ex presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani y el ex presidente del Consejo Europeo y ex primer ministro de Polonia, Donald Tusk.

Casado aprovechó las recientes elecciones en Alemania para hacer de la necesidad virtud. Un poco venido arriba, en mi opinión, se postuló como heredero de Angela Merkel: «si no consigue la CDU formar Gobierno, nos quedaremos como el primer partido en representación institucional de todo el centroderecha europeo”. En el caso de llegar a gobernar, claro. Se conoce que el hombre se animó por la compañía de dos dirigentes del Partido Popular Europeo tan relevantes como los citados. 

El problema es que no son Tajani y Tusk los que tienen que darle su apoyo para formar Gobierno. No parece que ambos lo vayan a llevar a La Moncloa a la sillita de la Reina. Todas las encuestas, absolutamente todas, coinciden en que Pablo Casado solo llegará a la Presidencia del Gobierno a lomos de Santiago Abascal. Lamentablemente para él no hay en su partido un pervertido demoscópico modelo Tezanos que le augure una mayoría para gobernar. Ni uno solo, en ninguna ocasión.

La víspera tuvo el apoyo del último presidente del Gobierno que tuvo su partido en Santiago de Compostela  y Mariano Rajoy Brey tiró de experiencia propia para hacer recomendaciones al candidato popular: la primera fue la de volcarse en la Economía; la segunda, alejarse de Vox. “Es la Economía, estúpido”, dijo el asesor de Bill Clinton, James Carville, en la campaña presidencial de 1992 contra Bush padre. Rajoy hizo suya la consigna, pero por lo visto no era muy adecuada para España. Porque bajo su presidencia, la política económica se gobernó con mano prudente y se arreglaron algunos de los despropósitos del zapaterismo, como antes había hecho Aznar tras el felipismo, pero no parece que eso le importara a nadie cuando el psicópata Sánchez pactó con el populismo, con los separatistas vascos y catalanes y con los herederos políticos de la banda terrorista ETA y le madrugaron la presidencia en aquella infame moción de censura que les sirvió en bandeja el juez José Ricardo de Prada con una sentencia chunga, desautorizada por la Audiencia Nacional. 

Rajoy asumió la tarea de arreglar los destrozos de los socialistas que les tocaron a Aznar a finales de los 90 y a él mismo a partir de 2012. “No hay dos sin tres” le advirtió a Casado. ¿A qué se refería?  ¿Quizá derrotas? Seguramente oportunidades. La primera fue la destitución de la mejor portavoz que ha tenido nunca el PP, Cayetana Álvarez de Toledo, en el verano de 2020. La segunda, el encarnizado ataque que dedicó a Abascal, su apoyo necesario, en la moción de censura de Vox contra Sánchez y la tercera la inquina que el par director, Pablo y Teodoro, profesa a Isabel Díaz Ayuso, el valor institucional más alto que tiene el PP en existencias. Ella, que nos había librado de Pablo Iglesias. Puede que no haya dos sin tres, pero Pablo Casado ya se ha gastado las tres oportunidades que tenía.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

112 respuestas a No hay dos sin tres

  1. ZoteParo dijo:

    No creo que Dn. Cansancio Rajoy sea un valor electoral en el PP. La economía es importante pero tanto o más es la batalla de las ideas, como Cayetana le ha recordado a Casado y que Mariano abandonó, regalando el combate a la izquierda que si ha sabido aprovechar la donación . No parece que Casado haya tomado nota y el que no aprende la lección está condenado a repetir el fracaso. Buen día de San Miguel a todos.

  2. rmlabores dijo:

    Casado se empecina en liderar el Partido Popular y supongo que apoyos no le faltan. Pero no quiere ver que carece del único que puede llevarle a la Presidencia del Gobierno: el de los votantes.

  3. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    El Casado casa quiere. Pues bien, para ello alrededor de dos millones de votantes estamos esperando que de este party salga un programa reformador muy claro que nos atraiga y nos anime a ir a las urnas. Con fechas, nombres, apellidos, domicilios y dnis.
    Es Justicia que pedimos en …, a … de 2021.
    Veremos

  4. La foto de Rajoy junto a Casado, me ha recordado la aparición de La Muerte al caballero Antonius Blovk en la película El séptimo sello. (Ingmar Bergman)

  5. Al dijo:

    Pues vaya consejo el de Mariano, volcarse en la economía y que se aparte de Vox. Ya se comprende por que está donde está.

    D Bruno, la infabilidad del Papa ya se que se le atribuye en cuestiones ajenas a la politica pero lo cierto es que como persona y como Papa resulta mas bien decepcionante. Hace muy buena pareja con sor Lucia Caram, y eso se comenta solo. O que despierte tanto entusiasmo en los que no van precisamente a misa. Es como El PP que no se cansa de oponerse a sus seguidores.

    Abascal ha hecho su parte para desfacer el entuerto con Fede. ¿ hará éste algo similar?
    Oj Ala.

  6. er tío cascarrabias dijo:

    Esta Convención (al menos no la han llamado party) es extraordinaria desde el primer momento, con culmen temporal en la aparición de Rajoy. El registrador ha tenido tiempo para repasar su propia gestión y los motivos por los que pudo producirse la moción de censura que reunió a todos aquellos contra los que no había luchado en el campo político y de las ideas. Pues bien, no ha sacado ninguna conclusión. Recomienda que se siga haciendo exactamente aquello por lo que el PP está en la oposición: centrarse en la economía, permitir que los nacionalismos burlen la ley, la lengua, las sentencias judiciales y los símbolos del Estado de todos con el dinero público.

    Y Casado, que llegó con un discurso de romper con el pasado, compra la idea. Que si no ve ¡estúpido! que es la Economía el mal que nos aqueja, no tendrá éxito. El éxito que tuvo Mariano cuando cedió su escaño de Presidente del Gobierno al bolso de Soraya. Es que no tienen remedio. Y, a la vez que lo proclaman, piden a los que se fueron que vuelvan.

    La fiesta será un éxito. Un dinero bien gastado. Lo van a pasar estupendamente aplaudiéndose. Cayetana, que es una aburrida, les dijo que, para aplaudir, ella no iba.

  7. Venancio Buesa dijo:

    No hay dos sin tres, volveremos a tener otra oportunidad desde el gobierno y la volveremos a dejar pasar. Es falso de toda falsedad que Mariano arreglara la economía; lo que hizo fue aumentar el déficit en cientos de miles de millones de euros. es decir, aumentar el pufo y el que venga detrás que arrée. Aznar y su milagro económico son otra leyenda: no hizo mas que crear una burbuja inmobiliaria de proporciones siderales, traer inmigrantes económicos innecesarios y favorecer un sistema económico abocado al colapso. Ninguno de los dos actúo sobre el gasto público desbocado, ninguno de los dos hizo reforma estructural de peso, ninguno hizo leyes educativas y de política científica que nos permitieran crear empresas que generan valor añadido y que puedan exportar. Son un bluff y creo que ya está bien. Xoder, les he votado mas de una vez y creo que sería bueno que VOX ganara en votos. Seguro que si se diera esa circunstancia, los muy sinvergüenzas llegaban a un acuerdo con el PSOE.

  8. Feroz dijo:

    Falta Sorayita, la amiga de Shreck. Con esos padrinos europeos que se ha buscado Casado tenemos asegurado el mantenimiento del globalismo y todas las miserias progres, si los que mandan deciden que Sánchez es un peligro para cobrar nuestra deuda, y aúpan a Casado a la presidencia, para que gestione los recortes. Que a eso se refiere Rajoy con lo de la economía.

  9. Feroz dijo:

    D. Al, la MeMa es más papista que el Papa, porque repite como una beata progre todas sus ocurrencias. Eso demuestra que el argentino es un populista de tomo y lomo.

  10. er tío cascarrabias dijo:

    Yo creo que la Convención debería finalizar pidiendo perdón a México por los pecados del islamismo. Igual no mejoran las relaciones internacionales, pero estarían en sintonía con el Vaticano, que son dos siglos de diplomacia (menos al civilizar a los aborígenes).

  11. er tío cascarrabias dijo:

    MeMa, como anestesista, tiene en alta consideración al capo del opio del pueblo.

  12. Atalanta dijo:

    ….vaya tela…! con amigos así…

    Una puntualización, querido estimado admirado Santiago….»a lomos de VOX, no creo. Salvo que quieras decir que los votantes de VOX se irán al PP y esos lomos lo llevarán a la presidencia del gobierno….

    «venirse arriba» frente a la basura es lo menos que puede hacer quien dará todas las batallas para ganar esta guerra…

    ah ah…nadie daba un duro de madera por Rajoy y sacó mayoría absoluta…hoy, hasta los que reconocen que sin él poco le queda a España, no dan ni un duro de plastilina…

    Gracias, chicos….en el recuento nos veremos…!

  13. belisario dijo:

    La derecha española padece de piratosis axterisiana… Y mira que se lo ponen a huevo.

  14. Manuel dijo:

    Reunión de pastores… ovejas muertas.
    Y viene el pastor viejo, el que se tomaba un gin tonic y se fumaba un puro tan tranquilo mientras a los españoles nos estaban destrozando, a dar consejos.
    Pues nada, maltratad a Ayuso, maltratad a VOX y veréis cómo os lo agradecen los votantes. Pero no los vuestros sino los del contrario. Venga venga, seguid por ahí.

  15. No hay descanso en su labor Maestro. Esto de desenmascarar tonnntos es una ardua labor que no le agradeceremos lo bastante.
    Gracias Maestro 🙏

    Mi granito de arena:

    ¡MANIFESTACIONES, PERO YA…!

    «Érase una vez, en un país que si nos descuidamos dentro de poco estará muy muy lejano y de cuyo nombre no hay día que no me acuerde, no ha mucho tiempo que vivía gente tranquila, alegre, laboriosa y confiada. Un pueblo, que podía hacer planes a largo plazo porque las instituciones funcionaban, se respetaba la ley, y a los políticos todavía les quedaba algo de vergüenza…»

    👇👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/06/12/manifestaciones/

  16. belisario dijo:

    “Cuando leo a Borges siento a Bach. Cuando escucho a Bach siento a Borges. Los dos primeros minutos de la Cantata 140 de Bach es lo que más se asemeja a lo que pudo ser el comienzo del universo”.

    Estremecedor. José Luis en el cenit de la cursilería inane.

  17. belisario dijo:

    «Los primeros dos minutos… es lo que más se asemeja…». Borges se sentiría orgulloso.

  18. Bruno dijo:

    Venancio Buesa dijo:
    miércoles, 29 septiembre 2021 en 9:34 am
    Verdades como puños lo que pone.
    ¡No se preocupe!
    Todo pinta de que en esa convención están promocionando a box.

  19. Bruno dijo:

    belisario dijo:
    miércoles, 29 septiembre 2021 en 11:49 am
    Tiene toda la pinta de que su mujer, corista, se la puso en un descuido como venganza a sus ausencias y le pareció el universo y la nube mientras se dormía confuso soñando en la alianza con los Rolling.
    Luego, utilizar el santo nombre de Bach para sus fines venezolanos era una gran adquisición gratis y sin riesgo, le alcanzó a pensar.
    zmax, recuerdos, no eres fácil de olvidar.

  20. belisario dijo:

    Qué cuento podría haber escrito Borges sobre ese lamentable cenutrio, D. Bruno.

  21. Venancio Buesa dijo:

    Bach en alemán significa arroyo. El que sacó a este tío del Bach se merece horca.

  22. Agitprop dijo:

    Varias cosas, no quiero llamarlas ideas, se me vienen a la cabeza después de leer los comentarios
    1. Con amigos como estos no hacen falta enemigos.
    2. No me extraña que en la España de hoy esté hibernando Pedro Sánchez.
    3. Creo q hay casi tantos posibles elegibles Presidentes de Gobierno como Remeros tiene este blog. Lastima que no tengan ambición, sólo critica destructiva.
    4. Mariano Rajoy sacó mayoría absoluta y le sacó del gobierno, como el Patrón señala (cuidado Patrón con lo q dices) una maniobra oportunista de un partido con la ayuda de otro al que la inocencia de los compositores de nuestra ley electoral le regalaron capacidades extra y con la ayuda de un Juez que prefiero no calificar.
    5. Mariano Rajoy:nadie es perfecto, pero ni es un psicópata ni un canalla ambicioso sin fronteras.
    6. Casado no es lo mejor que tenemos pero es lo que hay. Si espera apoyos de los españoles sabios preparados para dirigir el país desde posiciones liberales o conservadoras en el sentido pas positivo de la acepción, va de c…o.
    7. Por último y no menos importante: doña Atlanta, gracias por su sentido común.
    Firma: Pobre España.

  23. Feroz dijo:

    miguel ángel quintana paz

    Nuestro centroderecha es como esas viejas solteronas que aún se sientan en la playa, maquilladas de arriba abajo, pensando que un día volverá el marinero de 18 años que las dejó prendadas hace 50.

    “Ay, este chico, cuando vuelva le regañaré” es todo el pensamiento que se toleran.

  24. Goethe dijo:

    Da. Atalanta, D Agitprop,
    No sé si ustedes han entendido a la mayoría de los remeros de este blog. En los comentarios de hoy creo que el punto crucial no es si PP ganará, si con o sin Vox, sino para qué , es decir, si está claro para los votantes que van a hacer esto y lo otros y lo de más allá -batalla cultural, elección de jueces al estilo europeo, quitar el palabro de «género», ETA, etc etc, no solo la economía, que también.
    Por otros lado no entiendo que Rajoy no se haya autoexaminado en público y reconocido ciertos errores para que les quede claro a los futuros votantes. O que diga que no se arrepiente de nada, pero que hable claro.
    A mí no me importa si gana Casado con o sin, me importa lo que quiere hacer y de eso hay muy pocas o ninguna novedad. Pues que lo diga: !!!Voy a hacer lo que hizo mi maestro Rajoy!!!!! -con eso Vox se forra de votos.

  25. Atalanta dijo:

    querida Agitprop…dices «…6. Casado no es lo mejor que tenemos pero es lo que hay…»

    igual como persona, padre, esposo, etc., no sea lo mejor que tenemos…como presidente del gobierno está inédito…pero

    aceptar el envite y aguantar a pie quieto…hace que sea, no sólo lo «mejor que tenemos»…sino bastante más que eso.

    eso sí, no da la imagen de cabroxazo que muchos quieren…ni da espectáculos aunque

    tonto no parece….quizá la inseguridad y el miedo de muchos la reflejan en Casado…

    Gracias Agitprop…

  26. Javier Urquizu dijo:

    Clarividente como siempre, Patrón

  27. Factor oculto dijo:

    El principio darwinista, implacable en la naturaleza, también rige en la sociedad humana e incide en la carrera hacia el palacete de La Moncloa. Casado no parece haberlo captado aún. Rajoy no se lo explicará, porque es un señor demasiado práctico para pararse en esas zarandajas. Acaso Vidal-Quadras o Cayetana A. de T., personas con cierta capacidad didáctica, podrían ponerle en antecedentes.

  28. Atalanta dijo:

    Estimado Goethe, tal vez seas tú el que no pilla la entrega a VOX de muchos argonautas de esta nave porque clarito sí que está; curiosamente, se le exige, con acierto, a Casado que diga…¿y a Abascal ?

    Casado ha dicho, que lo han oído estas orejitas, que derogará las leyes que Sánchez está perpetrando…

    te admiro y respeto pero comprenderás que no es el momento de un programa…

    a veces conviene velarse para que los demonios pasen de largo…

    El PP es el PP…perogrullada? no, claro…y que ha hecho el PP cuando ha gobernado ? pues menos el acueducto de Segovia y la Alhambra, un par de cosillas…levantar España….y dignificarla…así a bote pronto.

    hay vida fuera de FJL…y mucha fuera de VOX…que no deja de ser una parte del PP….con furia y ruido, eso sí.

    asumir la carnaza que la asquerosa izquierda lanza para descontentos, tiene narices….

  29. Atalanta dijo:

    Abascal no llevará a Casado a la Moncloa, serán los votantes…como mucho, Abascal acompañara, o no, a Casado a la Moncloa…pero de llevarlo, rien de rien…le queda mucha mili (a Abascal, claro…FJL no hace presidentes ni los tumba…)

  30. Javier Urquizu dijo:

    Lo que subí ayer pide una continuación… para quedar completo

  31. luigi dijo:

    Aznar.Rajoy.Casado

    El Tres Party

  32. Venancio Buesa dijo:

    Alguien por aquí ha dicho que los remeros no tenemos ambición. Dejando de lado que yo no soy remero sino piraguista, yo ambiciono el puesto de Santiago Abascal. Quiero ser presidente del gobierno, aunque tenga que tener a ministros del PP.

    Saludos

    Venancio

  33. Agitprop dijo:

    Hago mías las palabras de Doña Atalanta en su contestación a D Goethe ( a quien doy las gracias por, aunque no estemos de acuerdo, tener en cuenta esta “humilde opinión” de una gurmete mas que remera) y quiero resaltar una de los aspectos q ha mencionado: no es la hora de especificar programa … las líneas generales las conocemos bien.

    Y gracias Doña Atalanta sigamos adelante con una crítica constructiva.

  34. Bruno dijo:

    Para que luego digan de igualdad. El blog se parte radical y opuestamente entre mujeres y machos.

    Les traigo los prolegómenos de un ensayo nocturno, después de cenar, de un interviniente en la convención.
    ……https://www.youtube.com/watch?v=pRjNUQrdC-A….

    Ah! quel dîner je viens de faire!
    Et quel vin extraordinaire!
    J’en ai tant bu…, mais tant et tant,
    que je crois bien que maintenant
    je suis un peu grise…
    Mais chut!
    Faut pas qu’on le dise!
    Chut!
    Si ma parole est un peu vague,
    si tout en marchant je zigzague
    et si mon oeil est égrillard,
    il ne faut s’en étonner, car…
    je suis un peu grise!
    mas chut!
    Faut pas qu’on le dise!
    Chut!

  35. er tío cascarrabias dijo:

    Mi admirada agitprop: «6. Casado no es lo mejor que tenemos pero es lo que hay».

    Usted misma lo dice. Es algo que hay, como tantos miles, pero no lo mejor, ni siquiera en el PP. Le daría dos nombres de féminas del PP que podrían arrasar. Casado sólo es algo que hay y que no levanta pasiones. Casi ni tiene enemigos propios, ni grandes ni pequeños.

    Sus capacidades de triunfo las demostró en Cataluña y luego quiso apropiarse de lo de Madrid, que ganó alguien a quien no quiere ver ni en pintura como presidenta del partido en la Comunidad Autonómica.

    Si decir lo obvio causa molestias, les ruego que me disculpen, porque no es mi intención irritarles.

  36. Taby von Tabarnia dijo:

    Buen artículo y qué buena foto! … Iba a buscar para este pas de deux a Margot & Rudolf … https://www.youtube.com/watch?v=UDIGDim_1xs … pero mejor Ry Cooder & Caballo viejo … https://www.youtube.com/watch?v=6JNDbDuQzqY
    Pues Sí … “Todas las encuestas, absolutamente todas, coinciden en que Pablo Casado solo llegará a la Presidencia del Gobierno a lomos de Santiago Abascal. Lamentablemente para él no hay en su partido un pervertido demoscópico modelo Tezanos que le augure una mayoría para gobernar.”
    Pues Sí, desgraciadamente … “Rajoy hizo suya la consigna, pero por lo visto no era muy adecuada para España. Porque bajo su presidencia, la política económica se gobernó con mano prudente y se arreglaron algunos de los despropósitos del zapaterismo, como antes había hecho Aznar tras el felipismo, pero no parece que eso le importara a nadie cuando el psicópata Sánchez pactó con el populismo, con los separatistas vascos y catalanes y con los herederos políticos de la banda terrorista ETA y le madrugaron la presidencia en aquella infame moción de censura que les sirvió en bandeja el juez José Ricardo de Prada con una sentencia chunga, desautorizada por la Audiencia Nacional.
    Pues Sí, não presta … ya se ha gastado las tres oportunidades que tenía.

  37. Agitprop dijo:

    Don Er Tio … muchas gracias por su comentario del que deduzco q Casado “puso” a la Sra Diaz Ayudo en Madrid para que perdiera y demostrara su nulidad… teniendo en cuenta la manía q le tiene. Yo, inocente de mi, pensaba q el Sr Casado pensó en ella para la autonomía donde está la capital de España atisbando sus escondidos valores. Y, voilá, ganó las elecciones.
    Pero no todo puede salir bien. Cataluña fue un desastre: gran error pensar que en un territorio como ese (ay, las dos Españas) la moderación iba a ser una buena elección. Alguien ha dicho q nuestro país es “moderado”. Yo no lo creo. Por algo hemos tenido una Guerra Civil y obtienen muchos votos quienes revuelven en las cenizas de lo que sucedió hace tantos años.
    Finalmente, confieso q con la inteligencia de ustedes, los remeros o piragüistas, no se puede tener ningún desliz. Referido a Casado tendría q haber dicho esa famosa frase que hizo historia: “Nadie es perfecto”. Y seguir remando.

  38. Madrileo dijo:

    Permítanme que comparta con ustedes mi previsión para esas futuras elecciones de 2022 o 23, que esperemos que lleguen a celebrarse. Significará que aún tenemos un país y también que hay urnas, aunque esto sea condición necesaria pero no suficiente para que haya una democracia.

    Como viene a indicar don Santiago parece claro que no va a ser posible que Casado obtenga una mayoría absoluta. Evidentemente tiene un gran margen de mejora: ayer les decía que son solo el 18% de los españoles mayores de 18 años los que han colocado a Sánchez en la posición de destructor de la nación, pero conviene recordar que a Casado solo le han votado el 13,6% de los ciudadanos con derecho (5 millones de votos de 37 registrados). Parece cantado que se llevará una gran parte de esos 1.650.000 votos de Cs, y que a base de insultos, amenazas y cordones sanitarios conseguirá tener muy lejos a esos 3-4 millones de votantes de VOX. Busca a los del PSOE y a abstencionistas. Pues mucho ánimo.

    A la vista de las encuestas, del ambiente, del hecho trágico de que tras 150.000 muertos el PP aún lucha codo con codo con el PSOE en aquellas,veo también muy improbable que Casado consiga alrededor de 9-10 millones de votos y 165 diputados.

    Mi previsión (excluyendo más tragedias y grandes sorpresas):
    -Victoria del PP con mayoría simple.
    -Declaración de que no habrá ningún acuerdo con VOX.
    -Investidura exitosa gracias a los votos de VOX, que en mi opinión perderá poco apoyo en las urnas.
    -Y en cuanto a la legislatura, de corta duración: acuerdos para cada caso con pequeños partidos, incluidos independentistas (sí, de nuevo PNV y golpistas catalanes), con el PSOE y hasta con VOX.
    -¿Se eliminarán leyes de Sánchez del brazo de VOX? Me temo que serán escasísimas. Se nos dirá que esto es la Realpolitik. Que hay que abrirse al centro, abrir el abanico, ya saben.
    -En realidad será una preparación para otras elecciones cercanas, en las que el PP confiará en mejorar resultados. Algo difícil porque la izquierda hará complicada la labor de gobierno con sus pequeños comandos callejeros y sus enormes medios afectos.

    Creo que es muy poco probable que espere un escenario mejor para la derecha. Excluyendo que se diera el caso de que Sánchez y su banda acabaran en tribunales y en la cárcel o el exilio belga por crímenes de gran consideración popular (asesinato, pederastia, narcotráfico, etc; la corrupción económica en la izquierda se admite bien en su electorado), y que por ello una parte de ese 18% de personas que les votan se pasaran al PP como castigo, el panorama solo podría cambiar de forma significativa si por algún motivo Casado decidiera dejar paso y el PP se inclinara por Ayuso, que podría arrastrar gran cantidad de votos de VOX, o por Feijóo (más voto convencido de Cs y algo del PSOE: menos ganancia que con Ayuso). Entonces, en mi opinión sí que el PP podría acercarse a los números con los que sueñan,

    (Y disculpen la extensión)

  39. Kaizen dijo:

    En la fotiko de portada:

    Hernández y Fernández

    (o nada con sifón).

    Hay que ver la cantidad de tiempo (y dinero) que nos está haciendo perder el Partido Popular (PP).

  40. Kaizen dijo:

    En la fotiko de portada:

    Hernández y Fernández

    (o nada con sifón).

    Hay que ver la cantidad de tiempo (y dinero) que nos está haciendo perder el Partido Popular (PP).

  41. Kaizen dijo:

    Ha salido duplicado. Laus Deo.

  42. Taby von Tabarnia dijo:

    Mon Dieu, quelle parade d’amour !!!

    Creo que debería afeitarse esa barba talibana. Habrá tenído ocasión de observar de cerca el buen rasurado que gastan sus amigos europeos. ¿Nadie ha pensado en traer a Carla Gilberta Bruni-Tedeschi? Mi sobrino quedó fascinado cuando vino a cantar a Tabarnia …
    https://www.youtube.com/watch?v=iG3Fh7iZSvk

  43. Taby von Tabarnia dijo:

    Propongo Tout le monde … https://www.youtube.com/watch?v=f1oZeOaxF3Y … al PP como cancioncilla reclamo en las próximas elecciones … es monísima, Carla y la canción …

  44. Taby von Tabarnia dijo:

    Y aún estamos a tiempo -en el PP- de intentarlo también con Mike & Eric … que como tardemos mucho … Tout le monde est une drôle de personne …

  45. Javier Urquizu dijo:

    D, Kaizen, es vd un PROVOCADOR…. (y el Patrón otro)

  46. El Capitán dijo:

    Off topic.
    El programa «Lazos de sangre» que se emite hoy a las 10:35 p.m. en TVE1, estará dedicado al Dúo Dinámico. Por si es de su interés.

  47. Contestando a lo de la ambición.
    No me tomo la política como profesión, no puedo practicarla más allá de mi participación a nivel local ocho años en el pasado.
    Me temo que en España se lo han tomado como profesión, con honrosas excepciones, los que no se pueden dedicar a otra cosa.

    El resultado de la degeneración está a la vista, el nivel profesional e intelectual del los parlamentos nacional y regionales, y los gobiernos respectivos, ha bajado mucho.
    El otro día trajo el Patrón el discurso de Marcelino Camacho en la tramitación de la ley de amnistía. Era otro nivel.

    Hoy en EM habla F. Ovejero de las notas: https://www.elmundo.es/opinion/2021/09/29/61530a4bfc6c8363678b45c1.html
    Siempre me ha llamado la atención los que no quieren dar cifras en cualquier valoración de un proyecto, política, acción de gobierno, etc. O esconden algo, o no dominan el tema.

  48. otelokip dijo:

    Sin entrar a valorar personas…ex presidentes..y demás…
    Que Mariano advierta…llegado el supuesto de hecho…gobierne Casado…Abascal…o el sacristán de mi pueblo…
    El solar que van a dejar esta gentuza socialcomunista cuando los votos…y no las botas… los larguen ojalá por cienes y cienes de años…será descomunal…
    De entrada…una legislatura…para conocer cuanta pasta debe en realidad este territorio denominado España…
    Marcho a regar huertecillo…con la venia de ustedes…ya luego les sigo…

  49. luigi dijo:

    En el Gobierno de Pedro Sánchez

    La continuación natural del antiguo Consejo de Expertos de la Pandemia es el Consejo de Participación Infantil de reciente creación.

  50. Atalanta dijo:

    qué tienen que ver las razones de estructura del partido con nosotros que no somos militantes ni asociados….allá ellos como quieran organizar su casa…no mueve molino. si acertado estuvo Casado para nombrarla candidata por qué no podría estar acertado en no quererla en la presidencia del PP Madrid ? Tendrán que entenderse entre ellos como cuadros del partido…

    Cambiar a Cayetana por Cuca mas parece un cubrirse con piel de cordero…

    y, francamente, vamos a necesitar toda la fuerza para defender un gobierno del PP, con o sin VOX, porque las calles arderán e intentarán amedrentarnos de todas las formas que se les ocurra…

  51. Taby von Tabarnia dijo:

    “Usted es el verdadero racista”. Ignacio Garriga, de Vox, acusa a Aragonès, en el Parlament, de “despreciar a millones de catalanes”
    https://politica.e-noticies.es/usted-es-el-verdadero-racista-137701.html

  52. Factor oculto dijo:

    Qué repaso le ha dado el diputado negro de Vox al enano tarao que simula ser aragonés para parecer más alto y menos racista.

  53. Taby von Tabarnia dijo:

    29 sep 2021. «El 80% de los detenidos por los botellones son menas». Manuel Trallero, periodista:
    https://sociedad.e-noticies.es/el-80-de-los-detenidos-por-los-botellones-son-menas-137691.html

  54. Taby von Tabarnia dijo:

    La vie en rose – Zaz

  55. Taby von Tabarnia dijo:

    Tintín en Bar cel ona

  56. Me gusta mucho esa dicotomía mariana entre economía e ideología. Y que termina invariablemente con millones de individuos convencidos de que las pensiones se pueden pagar ad infinitum emitiendo deuda pública o, directamente, imprimiendo más billetes. Enternecedor.

  57. Parmenio dijo:

    Rajoy es un tío muy raro pero, indudablemente, tiene su público. Centrarse en la economía y alejarse de VOX son los consejos de alguien que cogió el partido gobernando, fue derrotado, volvió a ser derrotado, ganó con mayoría absoluta, dilapidó la mayoría absoluta dinamitando el partido gobernando contra sus votantes, sin votantes no pudo formar una mayoría estable en las siguientes elecciones y fue expulsado del poder por una moción de censura infame. Dejó el partido en 66 diputados. Yo no sé si es muy buena idea hacer caso a sus consejos. Allá Casado.

    Hasta ahora lo que más me ha gustado de la convención itinerante es la aparición de Vidal-Cuadras y Girauta, un conservador y un liberal, las víctimas de Elche. La pobre Edurne Uriarte intentando explicar a Alejo el notable éxito del Estado autonómico es algo que tardaré en olvidar. Qué necesidad.

    Por lo demás, pocas noticias, el país se hunde, en la televisión solo hay volcán y los partidos conservadores perseveran en su competición de tiro al pie. Se lo ponen muy fácil a Sánchez.

    (muchas gracias, Patrón)

  58. luigi dijo:

    El Rayo Vaticano

    El Papa Francisco pide perdón a Marruecos por la conquista española de Ceuta y Melilla.

  59. belisario dijo:

    El votante potencial del PP no puede ser sometido a un continuo «esto es lo que hay, y lo otro es mucho peor». Esa ya nos la sabemos. Lo que hay es manifiestamente mejorable, de modo que a espabilar.

  60. Feroz dijo:

    El Pravda hace como Mariano, da consejos: El PP encumbra a Almeida como barón madrileño ante la ausencia de Ayuso.

  61. Kaizen dijo:

    Están entre el «esto es lo que hay» y el «ahora no toca» (más o menos).

    Y para distraerse se miran el ombligo.

  62. Kaizen dijo:

    D. Javier:

    Ya me imaginaba que no iba a dejar pasar una oportunidad como ésa 😉

  63. otelokip dijo:

    En 2011, bajo el mandato del gran estadista Rodríguez Zapatero…
    El 135 de la CE…es reformado…
    Ya saben…en España, pagar deuda…es prioridad nacional…
    Un colegio, un hospital, una residencia de ancianos…pueden y deben esperar…
    En un país en quiebra…la batalla ideológica… imprescindible…sobre todo en determinados territorios…se me antoja complicada…Ojalá…
    Ustedes…descansen…

  64. er tío cascarrabias dijo:

    El intento de hacer épica en el obituario de tu tío, huido de la justicia por colaboración con ETA. Lo tiene todo, hasta la colaboración eclesial en su fuga a Francia. Lo cuentan en la gara.

    (lo normal allí, Aita Santua)

  65. Bruno dijo:

    Madrileo dijo:
    miércoles, 29 septiembre 2021 en 2:54 pm
    Sobre sus cuentas y resumiendo:
    Flujo de votantes del psoez al pepez: Input 1
    Flujo de votantes del pepez a box: Output 1
    Flujo de votantes del pepez al limbo o a otros: Output 2
    Flujo del limbo al pepez: Input 2
    Flujo de box al pepez: Input 3

    Ahora a barajar con las sumas y restas y pensar en lo del cordón sanitario que igual es la soga del ahorcado.
    ¿De verdad que no le merece la pena al pepez un tipo de lucha cultural contra box, que tampoco es para tanto o se van a quedar quietecitos en el diván?

  66. Atalanta dijo:

    simplex reductio …

    simplex simplicísimus …

  67. Atalanta dijo:

    No va por ti , Bruno…

  68. Telégrafo dijo:

    ¿Dónde se enteran nuestros compatriotas de las noticias, habitualmente?: En los medios «habituales» de comunicación.
    ¿Cuales son esos medios?: La basura «habitual» de los pagados con nuestro propio dinero para decir lo que quieren que digan los pagadores a través de subvenciones en el BOE.
    ¿Habría forma de que gente con dinero y sentido común abriera un medio de comunicación alternativo, además de los que existen, con capacidad de atraer la atención de un montón de anestesiados con los medios actuales, para informar de lo que sucede en realidad?: Claro que sí; pero el riesgo de perder (la pasta) les impide hacerlo.
    Actualmente existen medios en los que informarse, sin calentamiento cerebral exterior, de lo que ocurre en nuestra casa, España; pero el personal prefiere seguir «disfrutando» de la basura ajena.
    ¿Cuanta gente hay realmente bien informada en España?: Cuatro gatos. Los que nos partimos el pecho a diario, leyendo y aprendiendo de lo bueno y lo malo, comparando lo que dicen unos y otros, y no dejándonos envenenar por las consignas del progretariado.
    ¿Habrá otras elecciones?: Esperemos que sí.
    ¿Quién las ganará?: El que más votos saque*, pero ¿podrá gobernar?: Ahí la cosa está muy jodida. Como Cansado siga haciendo lo que hace, seguirán aumentando los votos para Vox. Votos de gente cabreada por escuchar la misma canción de Rajoy y su política anterior. Por ver como se meten con Ayuso y Cayetana, por ser valientes, y no comulgar con la actual dirección del partido; que se está limpiando el culo antes de cagar. Quedan las redes sociales para informarse (confieso que lo único que manejo es el Wathsap), confiando en que la gente que recibe mis mensajes los trasmitan a otros).
    Nunca he votado a la izquierda (ni pienso hacerlo). Nací unos años más tarde que D. Santiago González y no tuve tentaciones, ni edad, para unirme a los sueños de la gente de entonces. Crecí con la guerra de Vietnam, a diario en tv; lo que hizo que empezara a informarme de todo el batiburrillo que veía en televisión. Ahora disfruto en este «blog» de lo que aprendo de todos Ustedes.
    Ahora todo está mal, patas arriba. Esperemos que vuelva el sentido común y que nos dediquemos a vivir, a trabajar, a seguir aprendiendo (a pesar de la banda de burros de los ministerios de cultura y educación, etc.), y que no terminemos a tiros como en la década de los treinta del siglo pasado.
    Buenas noches.

  69. er tío cascarrabias dijo:

    Vuelvo a pedir disculpas si molesto con mis opiniones pero doña Atalanta, si no le he entendido mal, nos viene a decir que las decisiones de los partidos son cosas de sus cuadros y aparatos, de las que los no afiliados no tenemos arte ni parte. En definitiva, no son incumbencia de los electores y esto no lo escribe doña Atalanta pero lo interpreto así, quizá erróneamente.

    Y en parte es cierto. Es la parte de que no tenemos arte ni parte reconocida. Pero tampoco la tienen los afiliados. El Jefe es el que impone los nombres en las candidaturas, decide cuándo hace congresos y qué tratar, forma los equipos directivos y establece los programas electorales cuya redacción encarga a quien quiere, quita y pone a los portavoces parlamentarios y, sin comentarlo previamente con sus directivos, decide el sentido de voto en cuestiones tan trascendentes como mociones de censura. Otra parte no es tan cierta: la de que no nos incumbe. Yo defiendo desde hace décadas que sí nos incumben.

    Y es así porque los electores, como la inmensa mayoría de los afiliados, solo tienen la enorme responsabilidad de taparse la nariz para votar en la fiesta de la democracia a quien consideren el mal menor, aunque luego, de lo que te habían prometido en el programa no exista ni media intentona de cumplirlo.

    Decía doña agitprop que ”con amigos así no hacen falta enemigos”, creo que por los que expresamos opiniones de que algunas cosas que se hacen en los partidos (en este caso el PP) no van en la buena dirección. Mi admirada: nunca entiendo que la decisión de elegir un voto me convierta en amigo del partido elegido. Como no me convierto automáticamente en amigo de la marca Adidas ni del comercio que la vende al adquirir un calzado de running. Hay una diferencia que sí resulta más amigable en este último caso: tengo derecho a devolución o a hacer reclamación ante Consumo si el producto es defectuoso o no responde a las especificaciones ofertadas en el prospecto. Eso no pasa con el voto. Te toca tragar y, si te engañan, no te devuelven el voto para adquirir otra papeleta distinta.

    Por eso no considero que las cosas de los partidos nos sean ajenas. Y ya que no podemos elegir más que a listas cerradas creadas por el Jefe Supremo, creo que, al menos, tenemos derecho a expresar nuestras opiniones sobre los posibles candidatos y los que creamos que son errores si pretenden ganar potenciales electores. De hecho, me he dedicado profesionalmente a ello durante décadas para tres partidos distintos, todos ellos con representación parlamentaria nacional. Por cierto, entre ellos estaba el Partido Popular.

  70. Telégrafo dijo:

    er tío cascarrabias dijo:
    miércoles, 29 septiembre 2021 en 8:53 pm

    El intento de hacer épica en el obituario de tu tío, huido de la justicia por colaboración con ETA. Lo tiene todo, hasta la colaboración eclesial en su fuga a Francia. Lo cuentan en la gara.

    A ese tipo no lo echaremos de memos.

  71. Kaizen dijo:

    El tiempo es lo más valioso que hay porque el tiempo no se pude recuperar. El dinero se puede recuperar con esfuerzo y ahorro, pero el tiempo no.

    Nos han hecho perder el tiempo miserablemente, y nos lo siguen haciendo perder.

  72. Kaizen dijo:

    …Who can say where the road goes
    Where the day flows, only time…

  73. El Capitán dijo:

    Alberto Garzón está preparando una ley que permitirá a los supermercados rebajar de forma notable los productos próximos a caducar.
    Creo que lo próximo será otra ley que permitirá que las tapas de los yogures lleven premio.

  74. Feroz dijo:

    Mi Capitán, ¿Qué será lo siguiente? ¿La segunda unidad al 50%? ¿3×2? Este hombre va a revolucionar el comercio con sus ideas progresistas 😉

  75. luigi dijo:

    El Rayo Vaticano

    El Papa Francisco pide perdón a Catalunya por lo de 1714

  76. Estupendo programa dedicado al Dúo Dinámico esta noche en TV1. Si no lo han visto deben buscarlo. Un hurra para esos jovenzuelos que siguen estando ahí y uno muy especial a nuestro Arcu.

  77. El Papa Bergoglio se equivoca y pide perdón por Julio II «el guerrero», Papa que con armadura y espada encabezaba las tropas del Papado que sometieron a buena parte del norte de Italia.

  78. Parmenio dijo:

    Por las mismas fechas en que Cortés conquistaba México para el emperador Carlos, los soldados de Carlos asaltaban y saqueaban la Roma papal, parte entonces de la Liga de Cognac -con Francia, Venecia y el Milanesado- y enemiga del emperador. Tiene el mismo sentido que Bergoglio pida disculpas a AMLO por la conquista de México que que AMLO pida disculpas al Papa por el saqueo de Roma.

  79. Atalanta dijo:

    Cascarrabias, ya me dirás cómo vamos a influir los votantes en la organización de los partidos. Todo suma, claro, pero es el voto como ciudadanos lo que realmente influye en ellos.

    Si el voto consciente va al partido que creemos que lo hará mejor para España, que cesen a Cayetana como portavoz en el Congreso es un dato…pero no creo que sea suficiente para dejar de votar al PP.

    La militancia envilece…precisamente por la estructura y las formas de acceder. Allá ellos…

    La «fiesta de la democracia» no es tal, claro, aunque es fundamental y básica. Culpa tenemos por no exigir una vez votado; no sé los demás pero yo nunca he votado lo menos malo…voto lo mejor para España…

    Tus opiniones siempre las leo con atención….incluso más de una vez que soy un poco torpe…

  80. Buenos días a todos.
    El 30 de setiembre de 1979 ETA asesinó a Pedro Goiri en Guecho y a Alfonso Manuel Vilariño en Guernica.
    In memoriam

  81. Dos artículos de interés en el día de hoy:

    Rubén Amón (Sarkozy) y Xavier Pericay (el comunismo de la vecina del quinto)

    https://paralalibertad.org/category/opinion/

  82. Feroz dijo:

    Artículo sobre Bergoglio, «El Papafrita».

    Gabriel Albiac: Columna del jueves, 30/09/21.

    El Perdón

    Hace tres días, carta del Papa al presidente de México: “tanto mis antecesores como yo mismo, hemos pedido perdón por los pecados personales y sociales, por todas las acciones u omisiones que contribuyeron a la evangelización”.

    Perdón es palabra grave y misteriosa: lo es para los creyentes y lo es para los que no lo somos. En su polisemia pueden abrigarse pesados malentendidos. Conviene pues –nos conviene a todos– fijar su diccionario.

    Hay, en el Antiguo como en el Nuevo Testamentos, un uso mundano del término: el que remite a la convención jurídica. Ese uso está ligado a las prácticas mercantiles y sirve para dar razón del pago o cancelación de una deuda. Es el fundamento del pasaje clave de Mateo 1:12: “y perdónanos nuestras deudas como nosotros perdonamos a nuestros deudores”.

    Pero, si ese paso resulta decisivo en la construcción de doctrina, lo es precisamente por abrir la extensión del principio mercantil (“perdonamos a nuestros deudores”) a un infinito, el de Dios (“perdónanos”), en el cual el intercambio de equivalentes sería absurdo. Y eso pone en movimiento la gran cuestión teológica: ¿cómo se metaforiza en Dios lo que en los hombres no es más que un fundamento contable?

    Es el problema más hondo –y también el más bellamente formulado– de los que ocuparán a San Agustín: ¿cómo hacer coexistir con la eternidad divina el vértigo de la temporalidad humana? Porque ése es el aspecto fascinante –y paradójico– del perdón: que cancela el pasado; que revierte, pues, el tiempo. Y eso es algo sobre cuya imposibilidad se asentó el pensar griego desde Heráclito.

    Un pensador de matriz tan griega como San Pablo sabrá lo ineludible del problema y buscará afrontarlo por su único flanco posible: la función de un Mediador, al mismo tiempo Dios y hombre, Cristo. Que por su doble naturaleza puede, tanto moverse en el tiempo, cuanto instalarse fuera de él. De ahí lo inequívoco de la solución paulina en ‘Efesios’ 4:32: “Sed bondadosos unos con otros, compasivos, perdonándoos como también Dios os perdonó en Cristo”. No hay ambigüedad en su fórmula: perdona Dios en la figura de Cristo (que es Dios y hombre). No un humano en la figura de otro humano.

    El perdón mundano –esto es, el saldo de cuentas– podría ser concedido, así, de un sujeto jurídico a otro sujeto jurídico. De modo más o menos generoso, más o menos mezquino: da igual. El perdón que trasciende de los individuos a las comunidades y del presente al más remoto pasado, no es potestad humana. Ni siquiera de un dirigente espiritual de la entidad de un Papa. Ese perdón, que borra metafísicamente el pasado, sólo lo puede otorgar el Ser para el cual pasado, presente y futuro son lo mismo, porque Él no es una criatura del tiempo. Para el creyente, ése es el atributo más propio de Dios. Teológicamente hablando, sólo Dios perdona. Y el hombre tan sólo acepta.

  83. Feroz dijo:

    Un nuevo estado. Le veo una pega: los japos no tenían las termitas nacionalistas.

  84. Kaizen dijo:

    No nos engañemos… La Gran Coalición es posible pero no sería para salvar a España; sería para salvar el Chiringuito.

  85. Feroz dijo:

    D. Kaizen, en lugar de «Cánovas o Sagasta», tendríamos a los dos a la vez. Para eso mejor lo que dice Hughes. Con 300 mandamases nos apañábamos. Y nos ahorraríamos un dineral en elecciones. Lo malo es que estos gañanes nos hacen mantener a todo el rebaño de parásitos de sus partidos. Por eso hay tantos cargos inútiles.

  86. luigi dijo:

    El Rayo Vaticano

    El Papa Bergoglio pide perdón al mundo árabe por la agresividad de Don Pelayo

  87. er tío cascarrabias dijo:

    Doña Atalanta, le contestaré a su amable pregunta de esta madrugada, aunque no sé si podré hacerlo hoy. Gracias por su atención.

  88. Venancio Buesa dijo:

    Con un resultado PP 125 diputados y Vox 52, que supone así a ojo que 4 de cada 10 votos de esa coalición han ido a Vox, no veo un gobirrno monocolor del PP por ningún lado. Ya hemos regalado muchos gobiernos y alcaldías y la única forma real de influir es con el BOE. Claro que entonces se plantearía lo que algún remero ha planteado, la gran coalición, pero no para salvar a España de las garras de la ultradetecja, sino para mantener el chiringuito de los varios centenares de miles de chupópteros de la sociedad PP-PSOE.

  89. Al dijo:

  90. Atalanta dijo:

    Gracias, Cascarrabias, como te leo siempre y con interés…tus opiniones no caducan como los yogoures.

  91. Atalanta dijo:

    rechazo preventivo,no…no soy partidaria de una Gran Coalición PP- PSOE* si no se incluyera a más partidos, con fecha de caducidad, programa claro y conciso y con el aval del Rey.

    no sabemos, todavía, aunque lo vislumbramos, la España que dejará Sánchez…

    *por supuesto, del psoe de Sánchez ni rastro, claro…y de él, ni el rabo…

    imposible, claro.

  92. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    jueves, 30 septiembre 2021 en 9:04 am
    Pues pienso que lo de Albiac sobre el perdón tiene traslación a ETA y a la democrática no historia obligatoria. Entre otras muchísimas traslaciones.
    Y a muchas cosas. No puedo solicitar perdón a antepasados ni pedirlo por los míos.
    Recíprocamente no soy responsable de lo que hicieron mis antepasados.
    Y queda el perdón entre dos personas, incluso mujeres, vivas.
    Un muerto ya no puede pedir perdón ni podemos perdonar a un muerto.
    Corolarios variados que se me ocurren sobre las palabras de S Pedro que nos abrillanta Albiac.
    Queda pendiente el tratamiento de injusticias* pero me temo que ahí los tribunales no se van a pronunciar. Ni las reconocerán.
    *Injusticias no derivadas de incumplimientos legales reglados.

  93. Kaizen dijo:

    D. Luigi:

    Don Pelayo es que era un fascista de tomo y lomo. Y, encima, reaccionó como una flecha ante la invasión. No esperó un par de siglos al desgaste del contrario.

    De ahí viene lo de Flechas y Pelayos.

  94. Kaizen dijo:

    Además, dicen que era cántabro (sin ánimo de entrar en polémicas).

  95. Feroz dijo:

    D. Kaizen, por eso le pueden acusar de apología del franquismo. Cuidadín 😉

  96. luigi dijo:

    El Rayo Vaticano

    El Papa de Broma

    +
    Así es, don Kaizen, tal y como usted lo describe. Don Pelayo, muy resiliente, sí, pero muy poco empático con los demás pueblos del Estado.

  97. Atalanta dijo:

    …la cara del Papa al comprobar que Herrera le había gastado una broma…le había prometido una foto dedicada de Pablo Iglesias…

  98. Feroz dijo:

    Pie de la foto: «Mirá el gayego este con lo que me sale. ¡Regalarle una foto de la Virgen al Papa! Ya podía haberse traído un 5 jotas».

  99. Atalanta dijo:

    …de cuando ir al cine era por gusto…Gasset a «altas horas» de la noche daba una pauta impagable…inteligencia, complicidad y sentido del humor…

    …y va, y se muere…

  100. demoño_tasmaña dijo:

    De paseo por los jardines celestiales el Señor se cruza con Pablo.
    – ¡ AupaPablo!
    – ¡Aupa!
    Tras unos pocos pasos el Señor se vuelve:
    – Por cierto, ¿ya te han contestado los corintios?

  101. Atalanta dijo:

    parece que hay jueces hartos del chuleo del gobierno…

    calienta Laya que declaras…!

    https://www.elmundo.es/espana/2021/09/30/61557a8d21efa0800a8b4640.html

  102. Kaizen dijo:

    «La deuda pública marca un récord de 1,42 billones en el segundo trimestre, hasta el 122,8% del PIB»

    https://www.abc.es/economia/abci-deuda-publica-marca-record-142-billones-segundo-trimestre-hasta-1228-por-ciento-202109301215_noticia.html

    Dale alegría a tu cuerrrpo Macarenaaaa…

  103. luigi dijo:

    En el Gobierno de Coalición

    El Plan de Recuperación

    El último que salga que pague la luz

  104. Madrileo dijo:

    Como les comenté hace pocos meses, tengo la sensación de que con Bergoglio no asistimos a la cadena de ocurrencias de un montonero, sino a un proceso más ambicioso e inteligente, quizá hasta no elaborado por él, sino por cerebros de la Iglesia que pensaron que podía ser el hombre apropiado para iniciarlo. Se trata, en mi opinión de asimilar la religión progresista, desprovista aún de raíces sólidas y de elementos que la den consistencia (de momento), pero sobrada de energía, de poder, de dinero y de afectos, cada vez más numerosos. Es dominante en las juventudes de muchos países de gran desarrollo aunque no sea una religión formal y oficial.

    Vean ustedes estos números, que pueden encontrar fácilmente en muchos artículos.
    https://infovaticana.com/2021/03/05/baja-el-numero-de-seminaristas-por-tercer-ano-consecutivo-en-espana/

    «La CEE nos ofrece los datos de los últimos 10 años y la realidad es que España se está quedando sin sacerdotes. Desgraciadamente, los nuevos ordenados no superan no superan a los muertos -más en este año de pandemia- y todo hace ver, observando la edad media del clero, que se acelerará en los próximos años.»

    Si buscan números verán que es una tendencia desde hace décadas y general en la geografía considerando otros países. Es evidente, ni siquiera es necesaria una hoja excel, que la tendencia es hacia cero. Les hago una pregunta: ¿cómo solucionarían ustedes este declive?
    Creo que alguien en el Vaticano le dió respuesta concreta: acercarse a las ideas progresistas y tomarlas para sí en un proceso lento pero constante. Continuarán estos detalles que parecen ocurrencias de un montonero infiltrado, y pienso que su sucesor seguirá el mismo camino, no el de Ratzinger, que muy posiblemente se negó a seguirlo.
    Ustedes, señores creyentes, lo verán muy mal, pero en términos de supervivencia (solo en ellos) es un movimiento inteligente. Hay que volver a encontrar la simpatía de los jóvenes y volver a llenar las iglesias. El sincretismo religioso lleva en marcha desde la época de las cuevas. Ahí tenemos, como un ejemplo vistoso (son innumerables) al dios Serapis, dios griego y dios egipcio por idea y decisión del emperador Ptolomeo I. Consiguió que griegos y egipcios adoraran a la misma divinidad. Ahora conviene asimilar al nuevo dios, el Planeta. Ya saben: le debemos la vida, pero le maltratamos y nos castiga por nuestros pecados, y si seguimos ofendiéndole no respetando las normas reveladas nos castigará con el exterminio. Seguro que les suena. La cosa no parece complicada.

  105. Feroz dijo:

    D. Madrileo, al final la Iglesia se convertiría en otra ONG más. También pueden preparar a Santa Greta para papisa. Total, ya metidos en ese berenjenal.

  106. Bruno dijo:

    Puede ser divertido la lucha por el voto entre Maduro y un cardenal.
    Pero ahora el cardenal tiene todas las de perder. En los países populistas o comunistas estaban prohibiditos y pasaban por los subterráneos.
    Efectivamente en los países ricos hay mucho descreído. Tendrán que meditar sobre ello.
    En los países pobres, aún no tomados por el autoritarismo de cualquier tendencia, pueden hacer labor y medrar y mientras dure…
    Pero una iglesia que baja al terreno político o temporal ya no es una iglesia. Tiene ahí todas las de perder.
    Pues se tendrá que aferrar a la doctrina católica y mas concretamente a la moral y ética católica, despojadita de adornos y tradiciones y con la fe esencial.
    Eso a partir de Ratzinger y no a partir de un Iglesias aparecido, visto y no visto.
    Una iglesia mucho mas llena de seglares. De los que, ahora, pasan.
    Y si no hay curas ni seglares, el acabóse.
    No me atrevo a hacer una broma sobre religiosos versus negacionistas variados. O afirmativistas de catástrofes inmediatas.

  107. Bruno dijo:

    Oigo por la radio cortes de los discursos de la convención social del ppez.
    Una reunión de altos mandamases adecuada para dar clases a parvulitos.
    Tal como consideran a sus votantes.
    O tal como es el nivel de sus neuronas.
    O las dos cosas.
    Lo que implica que cualquier repetidor tenaz puede llegar a ser alto mandamás.
    Lo que implica que sólo un repetidor tenaz puede ser mandamás.

  108. Taby von Tabarnia dijo:

    – 30 sep 2021. Esta mañana, en un momento con la guardia bajada, limpiando por los rincones, he abierto mi deteriorada carpeta de piel roja, he sacado “las cartas” y las he leído todas. Y como siempre que revisas rincones, he encontrado cosas olvidadas en mi antaño preciosa carpeta de piel roja. Las cartas estaban envueltas en un artículo de J. A. Marina de La Vanguardia, que se titula así: “Cartas” y sujetas con una goma (no una cinta de seda, no llego a esos niveles de sofisticación romántica). La lectura, los matasellos, las direcciones y los remites me han ayudado a situar mejor espacios y tiempos. El artículo es breve e intenso, pero no lo encuentro en internet y como tengo su libro “Crear en la vanguardia” que recopila todos los que escribió en ese diario, lo voy a copiar de ahí. Espero que el Sr. Marina no se moleste …
    – 7 de marzo de 2009. Cartas, página 315, capítulo 6 Las islas de la cultura:
    “Durante unos meses he vivido en una realidad epistolar. Para escribir Palabras de amor, he leído cientos de cartas de amor. Cada una de ellas era un portillo por donde ingresaba en la intimidad de una persona. A veces he sentido cierto pudor, porque no estaba seguro de que a los autores les hubiera gustado esta injerencia. He encontrado maravillosas vidas escritas. Es sorprendente la violencia con que Eloísa dice a Abelardo, en pleno siglo XII, que no quiere ser su esposa, que prefieres ser su puta. La correspondencia de Victor Hugo y Juliette Drouet, que duró cincuenta años, hasta que ella murió, después de haberle escrito dieciocho mil cartas, nos permite seguir minuciosamente los avatares de un largo amor. A veces, los autores alcanzan su mayor brillantez estilística en este género menor. Eso sucede, a mi juicio, en Kafka o Simone de Beauvoir.
    Después de asistir a tantos encuentros y desencuentros amorosos, a lo largo de toda la historia de la humanidad, se dibujan con claridad algunas constantes universales. El amor apasionado comienza siempre con la fascinación ante l inesperada aparición de una persona, que concentra en sí toda la atención del futuro amante. Es el flechazo, el coup de foudre, el fall in love, presente en todas las culturas. Ortega decía, con cierta sorna, que el amor es una enfermedad de la atención, un estrechamiento patológico. Esto es todavía preamoroso. El segundo acto de esta aventura es la aparición de un deseo que impulsa al amante hacia lo amado. Se puede desear el cuerpo, el espíritu, la ternura, la convivencia, la felicidad de la otra persona. Aparecen las artes de la seducción para conseguir el objetivo, que es convertir una fascinación en una realidad. El tercer acto, cuando estas estrategias tienen recompensa, es la culminación del amor, el placer amoroso -del tipo que sea- como cumplimiento del deseo
    Aunque las novelas suelen terminar aquí, en la vida real hay un cuarto acto. La insistencia con que aparece nos demuestra que estamos ante otra constante de la humanidad o, mejor dicho, ante un permanente problema: cómo convertir el amor pasión en una vida amorosa. Vicente Aleixandre escribió: “Todo conspira sin descanso contra la perduración de la llama imposible”. Sin duda es difícil, y las historias de fracaso son demasiado frecuentes, pero me conmueve esa insistencia inasequible al desaliento, ese afán que atraviesa los siglos, esa gran utopía personal que espera su realización. Por eso, me ha interesado, sobre todo, recuperar historias felices, para ver si conseguía descubrir su secreto, destilar de ellas un elixir mágico que hubiera que repartir a todos los humanos. Las hay conmovedoras, pero me quedo con la carta que escribió André Gorz, el fundador de Le Nouvel Observateur, a su esposa Dorine, y que ha sido publicada con el título de Carta a D. Comienza así: ‘Acabas de cumplir ochenta y dos años. Has encogido seis centímetros, no pesas más de cuarenta y cinco kilos y sigues siendo bella y deseable. Hace cincuenta y ocho años que vivimos juntos y te amo más que nunca. Te escribo para comprender lo que he vivido, lo que hemos vivido juntos‘. Mi viaje por las cartas de amor ha sido un viaje emocionante.
    – Le ciel dans une chambre … https://www.youtube.com/watch?v=hwBZLCSuNWs
    – RADIO 5 – Paco Bermúdez. Más de lo mismo. El juego de las versiones. Partimos de una canción muy conocida y presentamos otra, u otras, variaciones sobre el mismo tema, que no son tan populares.
    https://www.rtve.es/play/audios/mas-de-lo-mismo/mas-mismo-il-cielo-in-stanza-10-05-18/4597549/
    Más de lo mismo: «Il cielo in una stanza», una canción de Gino Paoli, que dio a conocer Mina y que también escuchamos en las versiones, en inglés («The world we love in») de Francesca Sortino y, en francés («Le ciel dans une chambre»), de Carla Bruni.

    (Si, si, ya sé que está Francisco en la nueva entrada … pero … )

  109. Venancio Buesa dijo:

    Doña Taby,

    ha hecho usted muy bien en no mezclar su escrito lírico con el dedicado al prosaico y pestilente papa sin hijos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s