La nieta de la criada y otros cuentos

“Entre tantas ministras de elegía/ sin olvidar el eco de ninguna/ por haber resonado más en el alma mía/ la mano de mi llanto escoge una”, me permitirán la cita aproximada de Miguel Hernández para comentar la comparecencia de las nuevas ministras del sanchismo en programa amigo, La Noche de La Sexta.

Diana Morant contó su ascenso al Gobierno en unos términos que solo superó Bibiana Aído al gritar a Zapatero en un mitin: “José Luis, tienes que sonreír más, que tienes una sonrisa preciosa”. Cuando bajó del escenario, el presidente le pidió el teléfono y lo demás es historia.

Diana era, política e intelectualmente, la más mona de las cinco, en mi opinión. Y estuvo soberbia al recurrir a sus orígenes:“Mi madre es hija de criados. A ella la sacaron del colegio, no tuvo oportunidades. Las dos nietas de aquellos criados somos ingenieras, y ministra (sic). El socialismo, la educación pública, el sistema de bienestar, ha dado oportunidades a la gente humilde como yo”.

El tuit se hizo trending topic enseguida, con 18.000 seguidores, pero era falso en alguno de sus extremos. Atribuye su progreso al socialismo y la educación pública. Ella nació en 1980, dos años antes de la gran victoria electoral del socialismo, pero cuando empezó a estudiar ingeniería, Aznar llevaba gobernando dos años para entonces. Luego está su conmovedor agradecimiento a la educación pública, ya se sabe que el calificativo ‘público’ es palabra talismán para la izquierda. Les pasa lo mismo a los Bardem, que nacen en el Cedar Sinaí y mueren en la clínica Ruber, orto y ocaso. Nada que alegar, perfectamente legítimo si se lo pueden pagar, si no fuera porque entre una cosa y otra no paran de dar la brasa sobre la sanidad pública a los que necesariamente vamos a ser usuarios de la misma.

Resulta entonces que Diana Morant no estudió en la enseñanza pública durante los gobiernos felipistas, sino en un colegio concertado, pero en esto, como en tantas cosas, lo importante no son los hechos sino las percepciones que las almas pías de la izquierda tienen de los mismos.

Ayer se produjo otro de esos momentos de oro para el Gobierno, con la aprobación por el Consejo de Ministros del Anteproyecto de Ley de Memoria Democrática, corrección y profundización de la Ley de Memoria Histórica de Zapatero en 2007. A lo largo de los años transcurridos desde entonces loa izquierda no ha cesado de acusar del PP de negarse a condenar el franquismo. La derecha por su parte, negaba por boca de un portavoz demediado, como el ex ministro suarista Camuñas, que el 18 de julio de 1936 se hubiese producido en España un golpe de Estado.

Ambas posiciones fueron desactivadas en el pleno que el Congreso de los Diputados celebró el 20 de noviembre de 2002, en el que se aprobó una resolución que calificaba de dictadura y condenaba el régimen de Franco, además de comprometerse a ayudar a los exiliados y a los familiares de las víctimas a recuperar los restos de sus deudos con ayudas para reabrir fosas comunes. En la misma resolución se calificaba de ‘golpe de Estado’ el alzamiento. Hubo unanimidad en el Congreso, en el que el PP contaba con mayoría absoluta desde hacía dos años. Casado prometió derogar la ley cuando llegue a la Moncloa. A ver si es verdad.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

198 respuestas a La nieta de la criada y otros cuentos

  1. viejecita dijo:

    Pero ¿ De verdad se cree Casado que va a llegar a la Moncloa ?

  2. viejecita dijo:

    ¡ Feliz Cumpleaños Don Santiago !
    Que antes no me había enterado.
    Ya siento

  3. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

  4. Enrique Salvador dijo:

    A Félix Boñiga, hay que contestarle a su acusación que un partido democrático no puede votar en contra de esa ley de memoria…, conforme le contestó a ese nazi de Otegui un bloguero.”Boñiga, mentira imbécil, un parido democrático acataría la ley, verbigracia la de amnistía, y no tocaría los huevos con mamarrachadas como la tuya”.

  5. ¡Felicidades, Don Santiago, por su cumpleaños! Y en cuatro días a por el santo.
    Excelente entrada.

  6. samuel son dijo:

    Con las nuevas ministras el Pedro Sanchez Obrero? Español? demuestra que tiene banquillo. Cuanta estulticia quedara por mostrar? Aparentemente muuuucha.
    En cuanto a la ley de memoria democratica (estos tienen mas memoria que Groucho principios) he leido por ahi que a la izquierda izquierda le parece que se queda corta, debe ser que echan en falta una rogativa a San Pedro en forma de lista con sus candidatos a ser arrojados al infierno si aun no lo estuvieran.
    Felicidades Patron!

  7. Reme dijo:

    Es maravilloso tener una memoria tan prodigiosa sin tener q levantarse a mirar
    Gracias Santiago por recordamos a tantos ignorantes y desmemoriados

  8. Patarra1960 dijo:

    Antes de todo feliz día de su cumpleaños Patrón! Lo de las nuevas Donna’s de King Fraude es la leche!! Pero será que esta España ecwsita exceso de tonnnntos por eso la cuota sube!
    Que cumpla muchos más y estemos aquí para contarlo!!

  9. ZoteParo dijo:

    Felicidades Patrón. Disfrute del día

  10. Feroz dijo:

    Los cuentos del abuelo Tezanos:

    El PSOE volvería a ganar las elecciones generales. Casi un 20% de las personas entrevistadas responde que votarían al PSOE.

    Crece la valoración del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Castejon. La confianza en el presidente crece hasta el 27%.

  11. La gabardina de Iriondo dijo:

    Muchas felicidades D. Santiago.
    Que cumpla muchos más y que nosotros lo veamos.

    Ah! Y excelente entrada, por cierto

  12. Telégrafo dijo:

    Como Tezanos acierte en las encuestas sobre el éxito de Pedro Mentiras, antes o después todos acabaremos llevando un ministerio.

  13. compas1967 dijo:

    Muchas felicidades, Patrón.

  14. Chigorin dijo:

    El patrón cumpliendo años en plena forma. Qué alegría.

  15. Sr. Coronel dijo:

    Don Santiago muchas felicidades y muchas gracias por sus artículos y este foro que son una fuente de conocimiento. Fuerte abrazo

  16. Atalanta dijo:

    Leo que el Gran Sánchez ha arremetido contra Trump en su entrevista en los EEUU; él, que lo persiguió junto a Begoña vestida de bandera…

    habrá sido asesorado por el carácter huevo de Albares….

    lo más seguro es que los EEUU nos declaren la guerra…

  17. Atalanta dijo:

    …hago notar el chaleco de boda de pueblo…que no me acordaba del detalle…

    (sus asesores tienen el mismo nivel cero que él. cómo se puede criticar al anfitrión en su propia casa…se ha creído que está en España. Tomarán nota…haber si, con una poca de suerte, se pierde en el metro…)

  18. Factor oculto dijo:

    Menuda empanada mental tienen algunas ingenieras sociatas. Buen equipo de ególatras ha reunido el Doc Sanchinflas a golpe de BOE.

  19. cadi dijo:

    Muchas felicidades D. Santiago.

  20. luigi dijo:

    En el Gobierno de Pedro Sánchez

    Partiendo de la pobreza hemos alcanzado las más altas cotas de la Ministeria.

    Diana Morant, un día en la carrera (ingeniería).

  21. Babayagá dijo:

    Siga ud. por aquí muchos años, D. Santiago.

  22. Atalanta dijo:

    a ver…grrr

  23. Gorpua dijo:

    Muchas felicidades, D. Santiago. Sigue usted en forma.

  24. otelokip dijo:

    Adriana Lastra…Rufián…
    Los capos…del Congreso…
    Pronto los leones fuera por fascistas…
    Deuda pública, a escote…hoy…
    Son treintamil…
    Pues eso…

  25. Emilio dijo:

    Feliz cumple D. Santiago y muchas gracias por mantener este maravilloso e ilustrativo foro

  26. Feroz dijo:

    No sabe ni hablar. Se dice: “En el Gobierno”, inútil.

    Alberto Garzón: “Desde el Gobierno estamos preocupados por el alza del precio de la energía”.

  27. «… la que guerra la habíamos perdido la inmensa mayoría, se hubiese luchado en el bando que se hubiese luchado, y la habían ganado los intereses muy concretos de siempre que habían explicado la historia de una determinada manera.»
    Se puede decir cualquier cosa, pero como se dice en Italia es necesario un atisbo de verosimilitud, incluso una trola bien presentada puede tener un pase. Pues tal cual, que si los de siempre, que si de una determinada manera, y, por supuesto, perdieron hasta los que ganaron. De no haberlo visto, el desfile de la Victoria en Madrid en 1939 pudo ser perfectamente el desfile de la Derrota presidido por un generalísimo derrotado y prisionero.
    Por cierto, la cita es del memorable 20 de Noviembre de 2002, consta en el Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados, ocurrió en la Comisión Constitucional, supongo que cuando la Constitución estaba vigente. Ahora soplan otros vientos, pero yo y algún otro sospechamos que el señor Casado lee poco y habla demasiado, el de Pontevedra ni leía ni hablaba cuando estaba despierto.
    Mañana felicitaré a todas las hembras que de tumbo en tumbo terminaron por reformar sus vidas, el martirologio celebra a María Magdalena, ella fue la primera en ver a Cristo resucitado.

  28. luigi dijo:

    EDUCACIÓN
    Un instituto de Sevilla aprueba de golpe los ocho suspensos de un alumno que ni siquiera iba a clase

    La Ley Celaá

    Con faltas y a lo loco

  29. Parmenio dijo:

    Muchas felicidades, Patrón. Le dejamos en manos de los Susinos y su aproximación homeopática a la mesa.

  30. Telégrafo dijo:

    Feroz en Miércoles, 21 julio 2021 a las 8:48 pm
    No sabe ni hablar. Se dice: “En el Gobierno”, inútil.
    Alberto Garzón: “Desde el Gobierno estamos preocupados por el alza del precio de la energía”.
    A estos garrulos izquierdounidosos les da igual usar una preposición que otra. Terminan poniéndolas de moda y acaban usándolas toda su banda hasta que la rae las admita (como el verbo intransitivo cesar). ¿Dejará de ser intransitivo suicidarse?

  31. jachuspa dijo:

    Doña Atalanta muchas gracias.

  32. Patrón, muchas felicidades.

  33. Muchas felicidades, Don Santiago

  34. Arcadi Espada vuelve a escribir en su blog de El Mundo.
    https://www.elmundo.es/blogs/el-mundo-por-dentro/2021/07/21/60f88c7afc6c834a0b8b4637.html

    Desde Zp los socialistas traen a Franco y el franquismo cuando se ven acosados por la nefasta gestión de sus gobiernos y para olvidar ahora la pandemia y sus 140.000 muertos, que no han querido ni sabido contar, la expulsión de los turistas, la subida de la luz y la galopante crisis económica que se recrudecerá con la futura y ya anunciada llegada de la inflación.

    Hay Franco y franquismo para rato.

  35. Pasarán varias generaciones antes que se pueda llevar a cabo la petición de Hugh Thomas en 2006, que ustedes ya conocen, y que no parece posible a la vista de los hechos guerracivilistas del actual gobierno de extrema izquierda social comunista, apoyado por nacionalistas y secesionistas:

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-29-07-2006/abc/Opinion/una-desequilibrada-reinterpretacion_1422658814118.html

  36. “Si uno desea comprender a España, deberá leer las novelas de Pérez
    Galdós. Ningún escritor ha retratado con tanta fidelidad a su propio
    país, y el dibuja a los pobres con el mismo acierto que a las clases
    medias. Poco ha cambiado el carácter español desde tiempos pretéritos,
    salvo que el fanatismo religioso se ha extinguido y ahora le reemplaza
    el político”
    (Gerald Brenan, Pensamientos de una estación seca,1978, pág. 225.
    Editorial Plaza&Janés 1985).

  37. Triquiñuelas dijo:

    Como el conejo de Alicia llego tarde.

    Parabens!!

  38. Atalanta dijo:

    Sánchez:-…a ver, enano, cuál es planing del day….?
    Albares:-…hombre, Pedro, enano enano, no…bajito pero levanto la barbilla y no se nota…
    Sánchez:-…ya ya…es que a mi lado todos sois enanos….
    Albares:-…pues te he preparado una visita guiada por el Museo del Piel roja con foto de caoboi …
    Sánchez:-…junto a Bily El niño ?
    Albares:-…no no, junto a Juanita Calamity…es más feminista…
    Sánchez:-…bien, que me hagan dos copias y le mandas una a Felipe…que sospeche que le hago sombra…
    Albares:-… después, te he preparado una conferencia con los vendedores de hamburguesas veganas a cargo del chef José Andrés que te impondrá el chuletón de plata…
    Sánchez:-…bien bien, me gusta…
    Albares:-…comida en una hamburguesería, a escondidas, que he descubierto una triple a 5 dolares….con patatas y cocacola de garrafón.
    Sánchez:-…bien, tendremos hambre…y a la tarde….?
    Albares:-…en el hotel a ordenar fotos y papeles…y a esperar por si te llama Biden…
    Sánchez:-…sí , es mejor, por si llama Biden….

  39. Buenos días a todos.
    El 22 de julio de 1980 ETA asesinó a Francisco López en Villamediana.
    El año 1995 falleció en Madrid Margarita González, herida en el atentado de ETa contra José María Aznar tres meses antes.
    In memoriam

  40. luigi dijo:

    Cerca del Gobierno de Pedro Sánchez

    Bibiana ¿estudias o ya bajas?

    José Luis, la sonrisa profidel.

  41. Kantarepe dijo:

    No muy lejos de Covarrubias, en Modubar de la Emparedada, los ahorcacristos reconocen tambien que todo santo tiene su novena, y que hasta el término de la octava, el pago es válido: por ser tardía (cosas de los vuelos y de Iberia), vaya la felicitación con intereses de demora. Mas aun, por ser en el dia de las arrepentidas.. Felix, Felix en su dia!

  42. Atalanta dijo:

    Pablo Sebastián, nada sospechoso…para los que ni oyen ni leen a Casado y todo es mohía…

    “…
    Pero, dicho esto, Casado es la alternativa a Sánchez y al sanchismo y no hay nadie más. Y acumula algunos muy brillantes y certeros discursos en el Parlamento como los de la moción de censura de Vox y los relativos a los indultos a los golpistas catalanes. Pero esos discursos y las facilidades que le ofrece Sánchez con sus destrozos políticos e institucionales no son del todo suficientes para consolidar su alternativa y a Casado le queda aún un largo camino y decisiones importantes hasta las elecciones generales.
    …”

    https://www.republica.com/el-manantial/2021/07/21/la-alternativa-de-casado-y-el-discurso-de-la-lealtad/

  43. El sexador de Gárgolas dijo:

    Se la ve en la fotografía pavisosa y tan vacía de si misma como un personaje cualquiera de cualquier serie española. De esas series españolas que desprecio porque algo conozco de España. Sé que las series extranjeras tampoco me cuentan la realidad ni aunque digan que están basadas en hechos reales pero no soporto las series de producción nacional porque no guardan parecido alguno con la realidad y, al mismo tiempo, no pueden esconder que son españolas: y saber que me están intentando intoxicar ideológicamente con una falsa realidad me es insoportable.

    Imaginemos que un director de cine al que llamaremos, por ejemplo, Abenámar, decide rodar una película bajo el título Mientras dure la Juerga, que decide explorar ese tan desconocido y olvidado período histórico que es la Guerra Civil. Sé que los personajes serán estereotipos maniqueos teñidos de las obsesiones postmodernistas y que no se tomarán la más mínima molestia de que el español que hablen sea el de aquellos años: no vaya a ser que alguna actriz se sienta menospreciada por el solo hecho de ser mujer y cobrar menos que un hombre por hacer lo mismo, y oprimida por la falocracia heteropatriarcal de la extrema ultraderecha franquista.

    Pues la sensación que esa hipotética película y las series españolas me producen es la misma que siento cuando veo la fotografía de esa carga pública.

  44. er tío cascarrabias dijo:

    La capacidad de Calamidad+ de crear problemas al país es imbatible. ¡Pero qué necesidad tenía el hombre –me pregunto yo- de promover la norma inconstitucional de hacer funcionarios de carrera a los interinos! Con lo fácil que hubiese sido nombrarlos ministros a todos y se hubiesen quedado tan contentos…

  45. Al dijo:

    El urbanismo machista ataca de nuevo;
    El Ayuntamiento de Getafe se gasta 50.000 € en un mapa para detectar zonas machistas en la ciudad
    …cuando «una persona anciana no le da tiempo a cruzar la calle porque el semáforo tarda muy poco en ponerse de nuevo en rojo», cuando «una persona con Párkinson no puede desplazarse de forma autónoma porque necesita sentarse cada poco tiempo y no puede hacerlo porque no hay suficientes bancos» o cuando «los niños y niñas se juegan su seguridad porque tienen que jugar cerca de un lugar donde los coches pasan cerca y demasiado rápido». Todos ellos, subraya, están siendo «discriminados o discriminadas» por un urbanismo machista.

    https://okdiario.com/espana/ayuntamiento-getafe-psoe-gasta-50-000-mapa-detectar-zonas-machistas-7550337/amp?__twitter_impression=true

  46. El sexador de Gárgolas dijo:

    Señora Atalanta:

    He leído -algo por encima- el artículo de La República de las Ideas acerca de Pablo Casado y en verdad si me preguntaren sobre ello contestaría que me parece un trabajo de encargo y que me resulta imposible decidir cuál de los dos partidos principales lo ha pagado.

    Las referencias a Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo me parecen desafortunadísimas. También el lamento por la purga de afines a Don Tancredo Rajoy Brey (en mi opinión expulsarlos del partido habría sido muy insuficiente).

    Que Pablo Casado sea la única alternativa a Pedro Sánchez me parece admisible si colocamos a ambos en el mismo plano político-inmoral. Pero fuera de ese plano hay alternativas: vaya si las hay. Serán fajistas de extrema ultraderecha de esas, tal y como las definen los paniaguados, pero las hay, cada vez con menos complejos y cada vez con más aciertos en su haber.

    Hablar de trasvase de votos del partido antiespañol al partido autodenominado popular es, bien entendido, un insulto para éste, que además mal se compadece con la feroz radicalización de las muy mermadas intelectualmente izquierdas. Y un insulto para quienes creemos que en estos momentos la Ventana de Overton se está reorientando de tal manera que eso que llaman giro al centro del partido autodenominado popular sería su conversión en lo que en tiempos era el PSOE. Y allí hay un serio problema porque la derecha era alternativa a la izquierda en determinadas ocasiones (grave crisis económica, videlicet, en que al votante acongojado se le veía el plumero) pero la derechita cobarde que ha renunciado a sus menguadas virtudes clásicas para asumir los vicios de la postmodernidad, incluyendo la jerga n@ sexist@ d@ jenaro no es alternativa para nada.

    De ahí en adelante el artículo combina el brindis al sol con la declaración de deseos en busca de Disney que los acoja. Las referencias a la crisis y a la pandemia son tan candorosas que debería prohibírseles salir solas de casa: que hay mucho desaprensivo suelto. La pandemia no es una tontería pero jamás había visto tantos tontos tonteando y haciendo tontear con algo tan serio (mi opinión es que esta enfermedad, con ser algo serio, no es ni de lejos tan grave como nos dicen; y añado que el daño que están causando a la sociedad y la economía es inmenso y desproporcionado; y que hay una serie de intereses en mantener a la sociedad en continua alarma histérica, pero eso es otra historia). La crisis económica, sobre todo para España, llegará cuando alguien tenga que pagar todo esto: que es como decir cuando en €uropa nos digan que hay que pagar la deuda pública: y cuando llegue esa ruina ni decenas de millones de pensionistas manifestándose a diario y amenazando con cambiar de voto podrán conseguir cambiar nada.

  47. El sexador de Gárgolas dijo:

    Señor Al:

    Los de Getafe son, simplemente, lo que antaño se denominaba tontos del haba, tontos de la baba, tontos del bote, tontos de capirote.

    En esas mamarrachadas se malgasta el dinero público.

    Cuando tanta enchufada d@ jenaro conozca la dura realidad del paro también será machismo: pero al menos no nos costará tan caro.

  48. er tío cascarrabias dijo:

    Hasta en la URSS de Delcy Díaz, puede probarlo a decir con acento ruso, Patria es femenino, nombre de mujer y madre: la Madre Patria.

    Paro y desempleo sí son masculinos y, además, su responsabilidad. Contra ellos no lucha. Lo lleva en sus genes políticos

    Son peor que el Covid, en simbiosis con él.

  49. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    Diana Concertada

  50. Atalanta dijo:

    Estimado Sexador…

    Pablo Sebastián tiene trayectoria suficiente como para colegir que no le “paga” ni PP ni PSOE…no pongo la mano en el fuego, pero una descalificación como la de su afirmación, no me parece acertada…y claro, partimos de ahí y ya todo es truenos y furias.

    Cómo qué votantes del psoe no podrían votar a Casado? votantes, no militantes ni fanáticos…a la historia y a los últimos hechos/ Ayuso me remito.

    Comprendo que lo mejor para meter la pasta de dientes en el tubo sea aplastar el tubo…

    Lo de Alejando y su Nudo…pero a España tendrá que gobernarla alguien que desactive losánchez y rearme y reconstruya…con ayuda de todos los que estén dispuestos. Abascal, lo estará…sus adictos, no; sus votantes, seguro que sí.

    Admiro a los que no tenéis dudas…tajantes y claros; decididos y bizarros. La solución pasa por …aplastar el tubo, la pasta…y los dientes.

  51. otelokip dijo:

    Los yankis son muy aficionados a meter demandas por gilipolleces…
    Pedro Sánchez no para de decir paridas por aquellos lares…
    A ver si alguien se anima….y se lo quedan un tiempo por allí…

  52. Feroz dijo:

    A Dios rogando y con el mazo dando:

    VOX consigue que el Juez del caso “Plus Ultra” ANULE el préstamo de 40 millones de € públicos por parte de España a la aerolínea venezolana.

  53. belisario dijo:

    Psicópata en Nueva York:
    “Quiero ser recordado por la respuesta a la pandemia”

  54. El sexador de Gárgolas dijo:

    Sra. Atalanta.

    No se tome como un ataque personal lo que es un comentario de texto.

    No quería decir que Pablo Sebastián haya escrito por encargo sino que lo parece. Sé que eso no arregla nada pero creo que debo decirlo.

    En cuanto a lo demás… cuestión de opinión pero también de experiencia: la de quien ha visto cerca de cuarenta años de partido antiespañol y de partido autodenominado popular; la de quien está cansado de ambos partidos, a ninguno de los cuales votó; de quien está ya harto de una alternancia política en que realmente apenas ha cambiado nada; la de quien está harto de la sobrerrepresentación y sobrevaloración de los nacionalismos; la de quien se teme en un próximo futuro para España una crisis económica, política y social propia de la Alemania de Weimar.

    No tengo idealizada a la bella Isabel Díaz Ayuso pero hay que reconocerle que ha sobrevivido con éxito a una feroz y despiadada campaña de desprestigio en la cual también han participado miembros de su propio partido: cosa que no puede decirse de Alberto Núñez Feijóo, cada vez más regionalista y despótico-caciquil (su gestión de la represión con ocasión de la vacunación no promete nada bueno). Eso sí, ni a una ni al otro los quiero ni los imagino como Presidentes de La Nación. Pero es que tampoco a Pablo Casado lo veo como candidato serio para nada: y para vencer al partido antiespañol no servirán los buenismos ni la moderación. Pablo Casado tiene perdida la batalla cultural porque ha asumido el terreno y las reglas del juego que le han impuesto. De ahí el tan previsible como inesperado éxito de la extrema ultraderecha, de la cual no van a poder desprenderse con tanta facilidad como de Ciudadanos o de UPyD.

    Es posible que el partido antiespañol sólo pierda las elecciones cuando la crisis económica se vuelva a instalar con toda su crudeza entre nosotros y vuelvan los recortes en los sueldos y pensiones públicas. Puede ser. Pero no necesitamos al sucesor de Don Tancredo Rajoy porque ponerse de perfil o limitarse a la gestión económica no es solución a los problemas sociales y políticos que el Calígula de La Moncloaca va a dejar tras de si.

    Pablo Casado tiene dos problemas: uno es una actitud casi de abulia frente a Calígula; otro, el creer que su enemigo está a su derecha. Si no se siente fuerte en su partido más vale que comience a pensar en ir buscando una forma de serlo de verdad.

  55. Feroz dijo:

    Quien da pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro.

    Santa Anna, la iglesia sin fronteras de Barcelona. La parroquia de Ciutat Vella acoge a un centenar de musulmanes sin hogar para celebrar la fiesta del sacrificio del cordero. “Hace cuatro años que no veo a mis padres”, cuenta Abdul, un hombre que hace cosa de un año malvive en las calles de Barcelona.

  56. Feroz dijo:


    ¿No podían hacerlo en una mezquita?

  57. luigi dijo:

    Y también, además, en la fotografía de portada,

    La vie en rose (¡soy ministra!)

  58. argonauta55 dijo:

    “…aplastar el tubo, la pasta…y los dientes.”

    …Qué gran metáfora de la vida cotidiana!

  59. «Pues bien, fue a los pocos meses de las primeras elecciones
    democráticas, con motivo de la aprobación de la amnistía, cuando
    se puso de manifiesto esta voluntad de entendimiento basada en
    el perdón y en el olvido».

    Se refería don Jaime Ignacio Del Burgo a la ley de amnistía de 1977 [Ley 46/1977], una ley a la que se opusó el señor presidente de la Diputación de Vizcaya, don Augusto Unceta; no pudo publicar su opinión en la prensa al respecto con gran alivio de Rodolfo Martín y Adolfo Suárez al ser asesinado precisamente la semana anterior a la votación de la ley.
    Difícilmente el señor Unceta hubiese tragado con semejante asunto cuando el recuerdo del secuestro y asesinato de Javier Ybarra aún estaba muy reciente entre quienes le quisieron tanto y todo se lo debían. Durante la campaña de aquellas elecciones de Junio de 1977 el lema de amnistía y libertad se repitió sin cesar, y es cierto que hubo amnistía y libertad, pero no para Javier Ybarra. Y fue enterrado uno y nació la otra.
    Si hay algo que se pueda hacer para localizar las zanjas en donde reposan aquellos asesinos, si se puede averiguar en qué cunetas se esconden sus cómplices, que lo cuenten; si cobrasen por recordar una nación generosa como la española sabrá estar a la altura. Y que prosiga la voluntad de entendimiento, Pedro Muñoz Seca –que también murió porque le mataron– hubiese dicho voluntad de miento y entendimiento.

  60. Factor oculto dijo:

    El régimen del Doc Sánchez también en cuestiones de empleo público es una trasposición del tardofranquismo a nuestra época: los enchufados de la Administración serán incorporados como funcionarios permanentes sin acreditar el constitucional requisito del mérito y la capacidad en pruebas públicamente convocadas y calificadas por un tribunal. El franquismo era un régimen masivamente prevaricador y Sánchez su continuador y profeta. Apostaría que la unión general de trajinadores y comisiones rumberas le hacen la ola. Clientelismo eres tú.

  61. Feroz dijo:

    D. Factor, yo sospecho que Sánchez ha desalojado a Franco para reservarse el hueco para él. Y lo de sacar a José Antonio será para tener a Bego a su vera.

  62. Kaizen dijo:

    Al final ya he podido comprender por qué se le ha llamado “Ministerio Para La Transición Ecológica Y El Reto Demográfico”: han conseguido que tengamos la energía más cara de Europa y que la gente palme de frío o de calor por no poder pagarla.

  63. Otro cuento:
    Unos ladrones atracaron un banco. Fueron detenidos por la policía, juzgados y condenados por el atraco. Les dejaron salir de prisión, pero les pusieron una fianza. Y, aunque decían que volverían a atracar, el banco decidió pagarles la fianza para que siguieran libres y pudieran volver a repetir su gesta.
    Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, es solo un cuento.

  64. Taby von Tabarnia dijo:

    “Sánchez en Nueva York: ‘Quiero ser recordado por la respuesta a la pandemia y la transformación digital’… “El presidente del Gobierno ha explicado a los representantes de la banca las claves del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”… “Hot president”: en EEUU alaban el físico de Sánchez y dicen que es la “versión española de Kennedy”.
    Leído en elespanol.com …
    Bueno, pues entre la Resiliencia de su plan, el hot horny versión española de Kennedy (Jack & Bobby juntos supongo), y esta chiquita tan mona que ha estudiado en la concertada (pública en su media verdad) … vamos a ser el país de los monísimos … a falta de otras cosas de mayor enjundia, que ya hemos visto/sufrido que no prestan.
    Jay & The Americans – Cara Mia … https://www.youtube.com/watch?v=1sFy5_kmEi4
    Monísima – Jorge Sepúlveda … https://www.youtube.com/watch?v=kq_aIjz6I1s

  65. Kaizen dijo:

    Últimamente parece que el Sr. Casado ha bajado el tono con los de VOX. Se ve que el voto de castigo en las Elecciones catalanas va surtiendo efecto… 11 a 3… Se dice pronto…

    Dónde esté un buen voto de castigo que se quiten cien manifestaciones.

  66. Atalanta dijo:

    Estimado Sexador…

    quizá haya respondido con cierta vehemencia pero no me lo tomo como algo personal…y mucho menos de quién habla y se dirige a mí con tanta amabilidad …

    Yo sí creo que Casado será un buen presidente en las actuales circunstancias…precisamente por lo que se le critica…

  67. Taby von Tabarnia dijo:

    (Feroz dijo: Jueves, 22 julio 2021 en 12:27 pm . A estos no le piden el pasaporte COVID)
    … Quien vaya con su flamante EU Digital Covid Certificate/Certificado Covid Digital de la EU, pero sin el Código QR que ha de hacerse deprisa y corriendo bajandose una APP – SpTH Spain Travel Health, https://spth.gob.es/, no le dejaran salir del país de donde viene ni entrar en España siendo español. Avisados están … Running Scared – Jay & The Americans … https://www.youtube.com/watch?v=688k1aOAbGg

  68. Bruno dijo:

    Para ser líder no es suficiente con ser un buen orador.

    Han hecho a posta el enterrar al innombrable en terreno de la provincia de Madrid y en las proximidades temerarias a la Ciudad Universitaria.
    Ahora descubrirán que es urgente, prioritario, hay que poder dormir, reexpedirlo a otro sitio. No al Ferrol, que sería el final, sino a otro sitio pero siempre en tránsito. Pudieran ser las Chafarinas o cerca de la valla de Melilla.
    O en la franja catalufoaragonesa para que se líe mas parda. Nunca en sierra serrada o cerca de un árbol
    El cadáver viajero, exorcista de otras catástrofes. El señuelo de los extremos extremos de la extrema. Un viaje al más allá. El espectáculo.

    Los catalufos están recopilando y rapiñando, va en el método, celebridades para darles identidad y singularidad secesionista. Pero es otro señuelo para hacernos olvidar que los juncales y los techados con mocho sí que son auténticamente catalufos.

  69. Kaizen dijo:

    ¡Qué boda sin la Tía Juana! que dice Don Federico Jiménez Losantos.

    Por cierto, hay que ver lo bien que caló a D. Mariano.

  70. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Feroz 12:39 pm … impresiona ver en el precioso claustro de la iglesia románica de Santa Ana, Monumento Nacional, Bien de Interés Nacional, convertido en un merendero de una fiesta musulmana del cordero.

  71. Feroz dijo:

    Doña Taby, cosas de Progrelandia. Si le sirve de consuelo, en todas partes cuecen habas.

  72. Feroz dijo:

    Buena pregunta.

    Garry Kasparov
    ¿Hay actualizaciones sobre la detención en Cuba de un ciudadano cubano / español, el Gran Maestro Arian González? Estaba visitando a su madre enferma. ¿España ha guardado silencio sobre la última ofensiva contra los derechos humanos en Cuba?

  73. Taby von Tabarnia dijo:

    Doña Atalanta 21 jul 6:10 pm … gracias por traer la memorapla foto de ZP2 en su visita a Trump
    https://static3.leonoticias.com/www/multimedia/201809/25/media/cortadas/sanchez-trump-k8yE-U601028658182IM-624×385@RC.jpg
    Le cambio el cromo con la otra también memorapla de ZP a Obama … no ay ke disir mes
    http://2.bp.blogspot.com/_7Q0IxJ_NFDk/SsONhwLJ6jI/AAAAAAAAGgk/jJ9eECUFSiE/s400/las+hijas+goticas+de+zapatero.jpg

  74. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Santigo, hasta que no he “llegado arriba” -empiezo por el final- no me he enterado de que hoy cumple años, de su edad todavía no, ni se la pregunto … no es correcto.
    https://www.youtube.com/watch?v=d53LlGbI0_M … De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como los niños, de ningún modo entraréis en el reino de los cielos.

  75. otelokip dijo:

    El elevado precio de la energía eléctrica….
    Obliga a Pedro Sánchez a modificar ruta…
    Esta tarde está previsto que Homer Simpson…
    Lo reciba en Springfield…para mostrar bondades de central nuclear…

  76. Bruno dijo:

    La madre patria. La madre matria. La padre matria. ¡La matria padre!

  77. Atalanta dijo:

    Baronesa, hay fotos que como el algodón, no engañan…

  78. luigi dijo:

    Manual de Supedrovivencia

    Los Viajes Internacionales


    Pedro en New York

  79. Atalanta dijo:
    Miércoles, 21 julio 2021 en 6:10 pm
    Leo que el Gran Sánchez ha arremetido contra Trump en su entrevista en los EEUU; él, que lo persiguió junto a Begoña vestida de bandera…

    … Atalanta dijo:
    Miércoles, 21 julio 2021 en 6:14 pm
    …hago notar el chaleco de boda de pueblo…que no me acordaba del detalle…
    sus asesores tienen el mismo nivel cero que él. cómo se puede criticar al anfitrión en su propia casa…se ha creído que está en España.

    Comparto su opinión, Doña Atalanta. Y muy oportuna, la fotografía con Trump, al que ahora se dedica a criticar allí, y también a China, en un patinazo diplomático que deja en mal lugar los intereses españoles.

    Observen que en las fotos, va rodeado en las calles de Nueva York por un ejército de guardaespaldas al más puro estilo de caudillaje bananero.

  80. Don Bruno, intente decir la madre que os parió, suponiendo el parto; un opositor a juez puede sustituir el fatigoso trance de la dilatación por aquello de la madre que os evacuó.

    No se por qué había supuesto que las ministras con menstruación eran nueve, quizás leí nuevas y supuse dadas mis litúrgicas desviaciones lo de la novena. Sean las que sean, quizás cinco, tal vez media docena, ya siete como los enanitos, serán siempre muy consideradas y cumplimentadas, las bobas socialistas son encantadoras, yo me acuerdo de otras estupendas y de lo bien que lo pasamos a su costa, aunque el sueldo lo paga el contribuyente, ¿contribuyenta?
    No quedarán ya criados ni lacayos, pero las nietas salen igual de bobas, y los nietos peores; las encomiendo a las santas vírgenes Redenta, Erundina, y Romula, mañana estas ministras de Dios brillarán en el martirologio romano, hay una cuarta pero no hay cristiano que recuerde su nombre y es falso que sea una señorita miembra del Consejo de Estado.

  81. Taby von Tabarnia dijo:

    Impresión ante (en dos palabras) documento …

  82. Kaizen dijo:

    El prisionero de Annual. La historia del sargento Basallo. Años y años de gobiernos corruptos y no aprendemos. Así nos va.

  83. luigi dijo:

    La España de Mónica y Yoli

    Médica y Matria

  84. er tío cascarrabias dijo:

    El Desgobierno pide que nos vayamos olvidando de nuestros 19 millones entregados por Ábalos a Plus Ultra si no les seguimos regando de dinero. Nada que aquí no hayamos escrito hace meses, porque era evidente que el dinero para la aerolínea volaría antes que su aparato.

    No explica por qué concedieron un 6% (el doble del 3%, concretamente, que parecía poco) más de lo solicitado por los venezolanos. Seguro que Ábalos lo sabe.

  85. otelokip dijo:

    Me ha parecido escuchar…
    No me hagan mucho caso…
    Estaba a otra cosa…
    Herrera no apertura próxima temporada…
    Federico…tás por ahí…???
    Herrera y Mbappé…coño…
    OPA… al Vaticano..!!!

  86. Feroz dijo:

    Tío Casca, a lo mejor le dieron a Abalorios la boleta para que no estuviera en el gobierno cuando le salpicara la mierda.

  87. Bruno dijo:

    limonycerezas dijo:
    Jueves, 22 julio 2021 en 5:01 pm
    Como aficionado melómano le tengo que confesar que imagino perfectamente el efecto recurrente de la interjección que he puesto. Ud. lo ha enlazado enseguida.

  88. Bruno dijo:

    ¡Matria a Españe!

  89. otelokip dijo:

    No es así…
    Disculpas…
    García Muñiz… a otro horario…
    Herrera…ya veremos…
    Bajan aguas turbias sotanas abajo…
    Reitero disculpas…

  90. er tío cascarrabias dijo:

    Lo que maravilla es que los nacionalistas vascos o catalanes crean que el incremento competencial que les pueda ofrecer el sanchismocomunismo son logros definitivos. Con cada proyecto liberticida que apoyan piden contrapartidas, sí, pero a costa de las libertades ciudadanas. ¿Y conocen acaso algún régimen totalitario de izquierda que respete separación de poderes o autonomías políticas? No lo hay.

    Los nacionalistas creen tenerlo todo controlado. Son la rana que mantiene a flote al escorpión, convencidos de que aquel les necesita para no ahogarse y que se plegará a cualquier exigencia. Para cuando quieran darse cuenta, el escorpión habrá saltado a la otra orilla y ya no necesitará a ninguna rana. Es más, las ranas serán su primer enemigo a eliminar.

    Los nacionalistas vascos presumen de una gran colonia en Venezuela. Pero no sacan conclusiones de lo que les cuentan desde allí.

    Si leen su diario, la deia, comprobarán la obsesión de sus articulistas por inocular el miedo al creciente fascismo, dicen, y por ridiculizar a la derecha española. Viven aún con Franco. Pero no hay ni una somera crítica al comunismo o al sanchísmo comunistoide, salvo para exigir competencias sin fin. No lo ven y eso que está instalado en el Desgobierno al que apoyan. No aprecian que las medidas liberticidas que sustentan a cambio de presos les restan ciudadanía libre. No quieren ver que se les meten inquisitoriales en sus camas o en sus cuartos de baño para darse un agua.

    El ciego del Lazarillo de Tormes veía sin ojos. Estos no ven con los ojos abiertos.

  91. Madrileo dijo:

    Pues don Tio (8:03), parece que en el PNV se han enfadado con la Ceaucescu, porque ha actuado como siempre en un asunto que les afecta. Nada nuevo: esta señora y los suyos juzgan y condenan por su cuenta con rapidez y sin posibilidad de apelación. Y si los jueces no van por el camino que se les indica también son condenados.

    “El PNV carga contra el “sectarismo, demagogia y soberbia” de Irene Montero”
    https://www.elmundo.es/pais-vasco/2021/07/22/60f9667e21efa0656f8b4615.html

  92. Feroz dijo:

    D. Luigi, aquí está el pie de su foto:

    Cadena SER
    “Se parece a Superman”: Pedro Sánchez enamora a Estados Unidos con su físico tras una entrevista en televisión.

  93. Al dijo:

    limonycerezas 7:01 pm
    Nieta de alguien.

    ¿Tia abuela de Tina turner?

  94. Madrileo dijo:

    Me llegó por whatsapp, desconozco a la autora:

    Ahora que inventar la mili para que las mujeres vayamos a defender la Matria.
    Se llamará la pili.

    A propósito de de esta última gilipollez de los comunistas, y haciendo recuento de las prohibiciones de palabras y costumbres que nos impone el progresismo desde hace tiempo, resulta desolador imaginar cómo seguirán actuando en los próximos años si no hay nada que se lo impida. Palabras que ahora pronunciamos con tranquilidad serán prohibidas en el futuro, por machistas, fascistas, antiecologístas, homófobas, etcétera. Y lo mismo sucederá con costumbres que ahora estimamos normales e inofensivas. Esta gente no va a detenerse ni con la revisión continua e infantil del lenguaje ni, lo que es peor, con los hábitos de nuestras vidas.

    Leo a esta señora, actriz, ganadora de un Goya, 20 años. Por supuesto, como a todos los actores, se le pregunta por política.
    “Carolina Yuste: “El feminismo, el ecologismo y el antifascismo deberían ser temas transversales que nos uniesen a todos””
    https://www.elmundo.es/papel/cultura/2021/07/22/60f801befdddff7f058b4684.html

    Traducido: “Todo el mundo debería pensar como yo. Todo el mundo debería tener mi ideología. Así todos estaríamos unidos”
    Básicamente aquello lo de los años 30, pero sin correajes y esas cosas, con aroma de buen rollo y mucho planeta.

    Encontrarán en la entrevista todos los topicazos, todos los clichés. Recorto esto, por si les da pereza entrar o no quieren regalar el clic (como he hecho yo):
    En las últimas semanas estamos viendo cómo cada vez es todo más violento y agresivo. Creo que si empiezas a desglosar cada uno de estos casos aislados, el origen es el mismo: el heteropatriarcado capitalista. Ahí está todo. Hemos construido un sistema que no está funcionando y hay que asumirlo. Mira, si ese heteropatriarcado capitalista funcionase, diría: “Bueno, venga, vivamos aquí”. Pero no funciona y todo lo que estamos viendo, todas las agresiones homófobas, cómo nos estamos cargando el planeta y los recursos de los países más empobrecidos, cómo sale un señor diciendo que hay que reducir el consumo de carne y la gente le machaca, pese a que es de cajón de madera de pino porque nos vamos a asfixiar en 30 años… Todo eso demuestra el fracaso de este modelo. Hemos conseguido generar cero escucha y cero empatía hacia realidades absolutas y convertirlas en algo ideológico y de bandos cuando son de sentido común.

  95. Madrileo dijo:

    Vaya, disculpen la omisión del “hay”… Se entiende, pero queda feo. Era una transcripción de pantalla y…
    Ahora hay que inventar la mili para que las mujeres vayamos a defender la Matria.
    Se llamará la pili.

  96. argonauta55 dijo:

    Turner – De la Vega: Parecido por el forro de la arruga.

  97. argonauta55 dijo:

    Foto de portada: La niña ministra.

  98. Bruno dijo:

    er tío cascarrabias dijo:
    Jueves, 22 julio 2021 en 8:03 pm
    Deben de pensar que son como Tito, el único que no entró en la comunidad soviética.
    Lo que pasa es que estuvo al margen, no se les ocurrió a los yugoslavos pedir favores a los soviéticos.
    Un régimen totalitario siempre está fuertemente centralizado. Y eso lo sabía, y lo sabe, el exvallecano, que tenía vocación de escorpión sobre las ranas compañeras del viaje.
    El caso de shcz es mas misterioso ya que nunca aclaran a donde van. Lo de federal es muy ambiguo. Seguramente lo que tienen en mente es descuartizar a la gacela para comerse a gusto cada trocito pero simulando que es una gacela que se mantiene federalizada.
    No creo que renuncien al control total central. Pero igual es que no cuentan con que, a gacela muerta, todo son trozos identitarios muy excluyentes.
    Como dicen, una vez sacada a trozos la pasta del tubo es muy difícil reunirla.
    En fin, que con el exvallecano su proceso estaba claro pero con los sucesores de Largo no está tan claro ni lo que quieren ni lo que puede pasar.
    Todo eso es una batalla cultural o de ideas, incluso política, que el orador asado no profundiza.

  99. Atalanta dijo:

    …qué manía con los bolsos/maletas. La prueba evidente de que las maletas son la seña identidad del chavismo…

  100. Bruno dijo:

    Madrileo dijo:
    Jueves, 22 julio 2021 en 8:39 pm
    No hay que negarle méritos al feminismo de las antimachistas que se han percatado de que esa población de, mas o menos, el 50% del total, que se dicen hombres, se deja ningunear y arrinconar como si tal cosa.
    Es lo siguiente a galantes.

  101. luigi dijo:

    En el ex-Gobierno de Pedro Sánchez

    Calvo, Ábalos, Redondo, Laya, Duque…

    La devolución de las especies

    +
    Usted mismo ha podido comprobar, Feroz, que la realidad supera a mi ficción (aunque, viniendo de la SER, seguro que su ficción supera a la realidad)

  102. Al dijo:

    Unas interesantes consideraciones;
    Hughes;
    Vox tira y tira contra el viento en una larga y solitaria escapada pirenaica y cuando llega el final, sin dar ni un relevo, el chuparruedas se lleva el maillot amarillo y, para colmo, el de detrás le levanta la meta volante.

    Casado no ha retirado las palabras que dedicó a Vox, pero Vox le ha hecho un hombre en Andalucía y Madrid, y ahora son los exciudadanos los que se benefician. Con el voto de Vox, con el sí del nefasto populismo, se coloca la finura liberal, rama mercados o rama ilustración.


    Vox y la estrategia secreta
    Antonio Martínez Belchí
    https://elmanifiesto.com/tribuna/575172218/Vox-y-la-estrategia-secreta.html

  103. Es algo que me han contado, pero parece que doña Tina tenía piernas, y no unas cualesquiera; me quedaré ahí sin subir ni un centímetro más. La señorita Teresita no tuvo piernas, memorables, tuvo dos extremidades inferiores, verdaderamente algunas veces el lenguaje es la leche.
    Por cierto, no ha necesitado las piernas la de Cabra, ni ninguna otra extremidad constitucional, pero se encamina hacia el apacible Consejo de Estado, me temo que los días de paz en esa santa casa se van a terminar, no hay nada como el furor vaginal de una mujer incomprendida, bueno sí, el de una mujer incomprensible.

  104. El Capitán dijo:

    Centenario del desastre de Annual. Ni un solo acto, ni un solo recuerdo, ni un solo homenaje. Nada. Eso sí, mucha ley de memoria democrática.
    Tan miserable es inventarse la historia como olvidarla

  105. Parmenio dijo:

    La gira americana está siendo un éxito. Ha subido en el ascensor con el CEO de Goldman Sachs, ha dado la vuelta a la manzana con el asistente del COO de BlackRock y tiene apalabrado circular en paralelo, dos semáforos consecutivos, con el Presidente del Consejo de Universal. Se está negociando subir las escaleras mecánicas de un centro comercial de Cupertino con el RRPP de Apple. Lo dicho, un éxito.

  106. Madrileo dijo:

    Capitán (9:39), guardo desde hace pocos años este extenso, detallado y conmovedor trabajo de Ferrán Camacho sobre el desastre de Annual, julio de 1921. Muy interesante, muy recomendable. Aunque es posible que a alguno de ustedes les deje mal cuerpo por algunas descripciones.
    (Hay una introducción en inglés, pero sigan, el texto está en español.)

    https://historiavivida.wordpress.com/2014/11/01/morir-en-africa/

    Una consideración lateral:
    Si este salvajismo era habitual en una guerra de solo hace cien años, ¿cómo sería la guerra de conquista musulmana y la de la reconquista cristiana?
    El cine internacional nos suele mostrar guerras medievales con los bandos respetando los derechos humanos, las convenciones de Ginebra, etcétera. Pero evidentemente no debió ser así. Las guerras de exterminio no se ciñeron al siglo XX.
    Nada digo del cine español, que dedica el 99% de su exiguo cine histórico a la Guerra Civil y a la posguerra. En este terrible y sucia guerra de Marruecos tuvieron y tienen enormes cantidades de material dramático, como en numerosos capítulos de nuestra historia, pero solo hay interés en la guerra del 36, cada vez más lejana en el tiempo, y cada vez más cercana en la ideología progresista, que domina por completo esa pequeña industria.

  107. Al dijo:

    limonycerezas 9:23 pm
    ¿Le han contado?
    No me diga que no ha visto actuar a Tina… no lo puedo creer, pues se ha perdido a una auténtica fuerza de la naturaleza en acción.
    Con una voz estropajosa y bailando peor que mal, pero con un magnetismo y una fuerza arrolladora. Esa mujer es un volcán. Tiene 81 años y ha estado actuando con setenta y tantos.
    Y si, tiene bonitas piernas y de la Vogue es un cascajo escuchimizao, aunque hay que verla ahora, parece, como Cheer, un ave fénix que cada día esta mas guapa. Y mira que estaba horrible y tenía arrugas hace nada para aburrir.

    Pero, al caso que nos ocupa, yo cuando he visto esa foto de Teresa no he tenido que hacer un esfuerzo de imaginación, el parecido es notable, diríase que a su cirujano plástico le ha puesto a la Tina de modelo para sus reconstrucciones, como otras eligen el culo de Sakira, la nariz de Cheer o las delanteras de la de mas allá.
    Y propongo el siguiente juego, si tu muestras esa foto y preguntas, ¿a que famosa te recuerda Teresa en esta foto, con quien le sacas parecido? la respuesta no va a ser ser otra que a Tina. Y la prueba del algodón, que me diga si no a que otra famosa se parece ahí, salvando claro al pesadito de turno que por llevar la contraria y querer epatar diga que se parece a vaya usted a saber, ¿Melania Trum?

    ………….

    El desastre de Annual fue otra mas de esas catastróficas actuaciones políticas españolas que mandaron al matadero a sus fuerzas armadas por miserable chalaneo. Otro episodio triste y negro de nustra historia.

    El horror de esos días merece ser recordado cada año en España con más razón que los hechos de armas heroicos, porque fue peor que una sangrienta derrota. Fue, sobre todo, una tragedia tan típica y nuestra como la paella, el jamón ibérico o el flamenco. Aquello fue la derrota de un país entero, la expresión de incompetencia de generales y de políticos, la improvisación, la desidia, la indisciplina, la cobardía y la desfachatez llevadas al extremo: España en estado puro. Y sobre el terreno, desde el general Silvestre, jefe de las operaciones -muerto allí sin honor ni decencia- hasta los oficiales y mandos subalternos, aterrorizados, embrutecidos por el horror de la huida en tropel y la matanza, casi todos cuantos tuvieron mando en la tragedia fueron indignos de sus estrellas y galones, llevando a la infeliz tropa al calvario para abandonarla luego, indefensa, en manos del enemigo. Los relatos de los supervivientes, más que indignación, lo que causan es sonrojo. Una inmensa vergüenza por lo que a veces fuimos. Por lo que a menudo somos.
    Arturo Perez reverte.

    Cuerpos mutilados, momias cuyos vientres explotaron. Sin ojos o sin lengua, sin testículos, violados con estacas de alambrada, las manos atadas con sus propios intestinos, sin cabeza, sin brazos, sin piernas, serrados en dos», así relata el sargento de Ingenieros Arturo Barea lo que encontraron al reconquistar el territorio perdido tras Annual. El diputado Indalecio Prieto prosigue con la macabra descripción: «Cadáveres degollados; en la pared de una casa, un español crucificado».

    Daniel Macías Fernandez.

  108. Chigorin dijo:

    Pedro Sánchez tiene como objetivo la transformación digital. Y se la vamos a hacer sin que
    Supersona mueva un dedo, entre las empresas y los ciudadanos españoles.

    Ya lo de que la administración pública sea digital y mínimamente usable por las personas, queda para su sucesor.

  109. Al dijo:

    Lo del sentido del ridículo no va con esta gente.

  110. Al dijo:

  111. Al dijo:

    Manuel Rodríguez Sánchez es un fotógrafo que manipula imágenes y sueños.

    Buenas noches

  112. Kaizen dijo:

    D. Madrileo (10:25 pm):

    Buen enlace. Gracias por traerlo.

  113. Aliseda dijo:

    Para los que quieran: preliminares del desastre de Annual en Zeluan, a cargo de un colega de DH: https://citaclio.blogspot.com/2021/07/la-masacre-de-zeluan-epitome-del.html

  114. Atalanta dijo:

    Sánchez:-… qué pereza. Albares…
    Albares:-…venga, presidente, hoy puede que te llame…vamos a levantarnos que el desayuno está incluido…
    Sánchez:-…no no , pereza me da volver a España…son tan cutres. hasta guapo me ha dicho aquí la periodista…salgo a la calle y no me abuchea nadie…Es que estoy en unas nube y no dejo de sonreír…
    Albares:-….hombre, presidente, esto son los EEUU…
    Sánchez:-…oye, Albares, tú crees que me podría presentar a las primarias aquí….?
    Albares:-…no creo, pero podemos intentarlo…
    Sánchez:-…mira el teléfono a ver si hay una llamada perdida de Biden…que no vaya a creer que no le hacemos caso…A dónde vamos hoy…?
    Albares:-…hoy sesión de fotos en el garaje del hotel en cuanto traigan a los figurantes y los fondos con las marcas…

  115. Buenos días a todos.
    El 23 de julio de 1983 ETA asesinó a Ramiro Salazar en Vitoria.
    In memoriam

  116. Kaizen dijo:

    Doña Aliseda (1:51 am):

    Buen resumen. Gracias por traerlo.

  117. Kaizen dijo:

    Don Al (12.34pm):

    Por comparar:

    Aquí tenemos a Donpío, actuando enérgicamente frente a una senadora indepe que se cachondea del juramento a la Constitución:

    Luego dice “habiendo acatado la Constitución”… El caso es echarle imaginación y talante, mucho talante.

    Al final del cachondeo, dos besitos y a cobrar, que pagan los españoles (y las españolas).

    Donpío… es PP.

  118. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en Nueva York


    Diseñando un Mito

  119. argonauta55 dijo:

    Jeremías Muñoz Molina.

    La primera carta nos la dejó directamente en el buzón. Le haría sentir que así nos resultaba más amenazante: alguien que te ronda, que no solo sabe dónde vives, sino que ha entrado en tu portal, ha subido unas pocas escaleras hasta llegar a los buzones, a los que en esta época ya no llegan ni notificaciones bancarias, apenas tristes folletos publicitarios, impresos de promoción de comida basura. La posibilidad de ser sorprendido tal vez acentuó el placer de lo que estaba haciendo. No le había bastado con garabatear un salivazo anónimo en cualquiera de las redes fecales. Se había tomado el trabajo de escribir un folio entero, de imprimirlo, de guardarlo en un sobre en el que había también impreso nuestros dos nombres completos, con una asepsia administrativa que al principio nos engañaría cuando encontráramos la carta, una más de tantas sin ningún interés si no fuera, como reparamos en seguida, por la falta de remite y de matasellos, por la evidencia de que efectivamente alguien, tal vez un vecino o vecina de este mismo edificio, alguien con quien nos podríamos haber cruzado en el portal, se había concedido a sí mismo esta pequeña gamberrada, un anónimo que no necesita contener amenazas literales porque las formula con su misma existencia: sé dónde vivís y puedo llegar hasta vosotros; puedo reconoceros por la calle y hasta seguiros si me da la gana, pero vosotros no me veis a mí; las palabras de encono y desprecio que me inspiráis os las hago llegar a vuestro propio buzón, a vuestra misma casa.

    Esta segunda vez ha preferido no correr ningún peligro. La emoción sin duda es menor, pero tiene la ventaja de la comodidad, la asepsia de un trámite. Cuanto más impersonal el procedimiento, más intenso el efecto. Y además hay algo de los placeres olvidados del antiguo mundo postal, doblar con cuidado la hoja, deslizarla en el sobre con los dos nombres impresos, los dos destinatarios, y debajo de ellos la dirección, aunque no el piso, el código postal, Madrid. Por un escrúpulo de seguridad añadida ha asegurado el reverso del sobre con un trozo de cinta adhesiva transparente, muy pulcramente cortada. Una persona concienzuda. Se ha acercado al buzón con mucha mayor tranquilidad que cuando tuvo que entrar en nuestro portal y ha deslizado el sobre por la ranura, una persona digna, que luego sigue su camino, sin duda por este mismo barrio, por estas calles en las que mi mujer y yo andamos siempre, a cara descubierta, incluso con la mascarilla, atareados en nuestras obligaciones y en nuestras aficiones, porque a los dos nos gusta mucho vivir en la ciudad que llaman del cuarto de hora, comprar en las tiendas donde ya nos conocen, la panadería, la frutería, la tienda especializada en cafés que inunda con su aroma toda una acera, la papelería, la otra tienda de legumbres a granel en la que ya hemos aprendido a elegir los mejores garbanzos, las alubias más cremosas, las lentejas. Un día estaba comprando fruta y el parroquiano que esperaba delante de mí me dijo: “Qué raro, un escritor en una frutería”. Me pareció que lo decía amablemente, pero ahora, cuando me acuerdo, me entra la sospecha, sin duda injusta, de que ese podía ser el autor de los anónimos, y de que en su sonrisa podría haber algo de ese sarcasmo bilioso que segrega como una baba cada una de las palabras que escribe.

    Ha tenido la astucia añadida de usar el plural: así no es una persona sola la que nos vigila y nos desprecia, sino todo un grupo, “la cuadrilla”, escribe, entre campechano y ominoso, no un espía aislado, sino todo un grupo, lo cual sin duda amplía las posibilidades del merodeo, y hasta del acoso si fuera necesario. La carta es anónima, pero la prosa es del todo familiar. La originalidad no suele ser un rasgo en el lenguaje del odio. La prosa, la sintaxis, los lugares comunes, la chanza sobre los privilegiados que se declaran de izquierdas, es exactamente la misma que borbotea como un potaje inmundo en tertulias de radio, en columnas de periódico, en las ristras de comentarios a los artículos: y todo eso multiplicado en su furia y su toxicidad en las redes sociales, cañerías de basura que infaman el aire incluso de quienes se mantienen al margen de ellas. Si el objetivo de la cacería son dos personas juntas, la saña no se dobla, sino que se multiplica, así como las posibilidades de la burla, de la sórdida carcajada masculina española, la cuadrilla observando, quién sabe, por la cristalera, desde la barra de un bar, en este barrio en el que hay tantos, tantas posibilidades de cruzarse con nosotros, de saludarnos. Mucha gente lo hace, educada y cordial: un hombre o una mujer se acercan, dicen unas palabras amables, se alejan luego con mucha discreción. Cada cosa que nosotros escribimos lleva bien claro nuestro nombre. Nuestro espacio público es el de la libertad y el de la intemperie. Ni tiramos piedras ni escondemos la mano. Ponemos los cinco sentidos en cada frase que escribimos. Después de muchos años viviendo de nuestro trabajo y defendiendo en voz alta y clara los valores que nos parecen esenciales nos hemos llevado un cierto número de sinsabores, inevitables en un país tan bronco, pero también hemos recibido el afecto de personas que, siendo desconocidas para nosotros, nos han abierto un lugar en sus lecturas, y por lo tanto en sus vidas.

    Yo recibí unas cuantas cartas llenas de odio cuando ingresé en la Academia, en 1996, con un discurso en el que vindicaba la figura de Max Aub y con ella la tradición política y cultural de la II República. Tantos años después, un encono semejante regresa, no sé si renacido o nunca apaciguado, igual que regresan los sobres sin remite y las cartas sin firma. La diferencia es que el lenguaje agresivo de ahora no es una bilis secreta, como la de entonces, sino una copia exacta de lo que se publica cada día en la plena luz del periodismo de insulto, sarcasmo y libelo: la prosa epistolar de nuestro valiente vecino sin cara la hemos leído mucho estos últimos meses, en particular desde que tuvimos el atrevimiento de solicitar el voto para la izquierda en las elecciones de Madrid. El estilo es el hombre y la estética es la ética. A la bajeza del anónimo nuestro merodeador añade la del plagio.

  120. Kaizen dijo:

    Rectifico: D. Al (11.34pm)

  121. Feroz dijo:

    ¡Y está es de la más valoradas!

  122. Kaizen dijo:

    Para enmarcar, Don Feroz, para enmarcar. Y todavía siguen queriéndonos hacer comulgar con ruedas de molino. Y el caso es que lo van consiguiendo. Panda de mafiosos.

  123. Atalanta dijo:

    Feroz…

    ningún ministro de Sánchez se salva; el que no viene emputecido de casa, lo emputece Sánchez….

    Ninguno…ninguna…ningune…

    Ninguno!

  124. Feroz dijo:

    Decía valorados por los medios, que se olvidan que las decisiones del gobierno son colegiadas, así que todos son cómplices de las felonías de Sánchez.

  125. Feroz dijo:


    La entrevista en “prime time” de Peter Doe

  126. Bruno dijo:

    Hay que considerar la posibilidad de que lo digital en la administración sea el dedo. Lo mas natural del mundo.
    ¿Para qué está el dedo? Para señalar y mandar.

  127. Feroz dijo:


    Les quedaba mejor cuando hacían la “haka”. Las otras (que parecen sus vecinas australianas) ni las miran.

  128. Atalanta dijo:

    😉

    “…
    En resumen, los hijos de los vencedores decidieron que la convivencia valía más que su victoria, y los hijos de los perdedores, que la libertad valía más que su revancha. Eso fue políticamente valiente y honorable. Ahora, cuando ya no hay peligro de que te den un paseo al paredón, llegan los nietos de unos y otros (sobre todo de unos) a agitar el corral y colgarse medallas pringosas de mierda histórica, nuestra historia.

    Lo que no entiendo es por qué Pablo Casado tiene que hacerse cargo de lo que digan Camuñas o Arias-Salgado (ambos, por cierto, procedentes del sector antifranquista de la UCD). El líder del PP se metió en un jardín peligroso y estúpido al presentar la Guerra Civil como un conflicto entre la democracia y la ley. Bastante tiene con sus torpezas para tener que cargar con las de otros.”

    https://paralalibertad.org/no-es-memoria-es-distraccion/

  129. Atalanta dijo:

    oye, Albares…qué ha querido decir la periodista…? pizpireto…pintiparado…es que le estaba comentado a una amiga no sé que de pimp y se reían las dos mirándome….

  130. luigi dijo:

    Pedro Sánchez (New Capitán América) en Nueva York


    Pedro, en uno de sus paseos por la Gran Manzana, se encuentra con unos admiradores y se hace un selfie con ellos, normal, es tan guapo…

  131. belisario dijo:

    El universo Sánchez, vulgo La Pedrería: Non Pus Ultra.

  132. belisario dijo:

    Le están lloviendo rocas, pero… ¿y la vergüenza que nos está haciendo pasar este golfo?

  133. er tío cascarrabias dijo:

    Yo no me entero. Si llamo a una mujer “guapa” soy machista y la agredo sexualmente. De cabeza al juzgado. Si se lo dicen a Calamidad+ no tiene reproche social ni penal y es un éxito en las relaciones internacionales del Desgobierno. ¿Es así, no?

  134. Taby von Tabarnia dijo:

    Hot Silurus glanis … o simplemente Siluro ( todo menos bonito)

    The Hot Sardines – When I Get Low I Get High … https://www.youtube.com/watch?v=rPnXCPmrV3Y

  135. Madrileo dijo:

    Comienzan los Juegos Olímpicos, en uno de los países más xenófobos del mundo, aunque lo disimulen maravillosamente con esa magnífica y envidiable capa de amabilidad y respeto. Leo que los dirigentes millonarios del COI han escogido a la ciudad australiana de Brisbane para los del 2032. Recuerdo que cuando se le negó la posibilidad a Madrid para los de 2016 los medios progres nacionales e internacionales nos vendían que el hecho mostraba que los Juegos se abrían al Tercer Mundo. Era solo el inicio de una nueva era.
    Veamos una relación de los últimos y de los futuros:
    2012: Londres (cuarta ocasión)
    2016: Río
    2021: Tokyo (segunda)
    2024: París (tercera)
    2028: Los Ángeles (tercera)
    2032: Brisbane (tercera vez que se celebran en Australia)

    Pues no parece se abran mucho al Tercer Mundo. Además, parece claro que hay una serie de ciudades y países que se llevan la mayoría.
    En esta ocasión lo han decidido en una reunión discreta y no se conoce si ha habido otras ciudades candidatas. Transparencia total. Dados los precedentes de sobornos supongo que esta vez han pensado que lo mejor era tratar el asunto al modo de bandas organizadas de mucho éxito, sin luces, con discreción.
    En los Juegos se manejan cientos de millones, como en el fútbol o en deportes profesionales norteamericanos,hay enormes excesos, pero todas las conciencias quedan lavadas con donaciones ínfimas, a ONGs o a la organización de Greta, y con mensajitos “sociales” y banderitas de progreso.

    Hablando de banderitas, don Feroz (ayer, 10:09), esa foto suya muestra a las australianas, efectivamente. Pero no es que no quieran arrodillarse por los males fascistas del mundo. Sino que se mantienen en pie y con los brazos entrelazados como muestra de “unity and togetherness for all Australian cultures and walks of life”. O sea, algo más moderno. Y para terminar posaron con la bandera de los indígenas del país. Desconozco si también dieron discursos, realizaron asambleas o se manifestaron con pancartas.

    Qué difícil resulta ya el trabajo del deportista profesional. Como en el del actor, está obligado a mostrarnos su compromiso político con el progresismo en cada ocasión en la que tenga oportunidad.

    Por cierto, esa bandera fué diseñada en 1971. Y quien la creó, Harold Thomas, conserva los derechos de autor.

  136. Factor oculto dijo:

    Creo que Muñoz Molina tiene un problema que acabo de comprobar visualmente por el acreditado método Lombroso. Que un juntaletras venga con cuentos, forma parte del guión. En cambio, que un inmenso escritor y persona sensata, ecuánime y solvente en todos los órdenes, eluda que llamó liberticidas a quienes no votaran a la izquierda (sea lo que sea hoy en día ese artefacto) en unas recientes elecciones regionales, al contrario que él y su señora, al menos sorprende y cabrea.

  137. Taby von Tabarnia dijo:

    “Sánchez aspira a hacer de España el Hollywood de Europa” … ya está: “The Son of the Sheik”
    https://www.filmaffinity.com/es/film879642.html … don Javier Urquizu, sírvase hacer sus transformaciones mágicas, por favor … https://www.youtube.com/watch?v=i7dNXRZhGiI

  138. luigi dijo:

    Pedro Sánchez (Apolo XIII) en Nueva York

    Escenas Mitológicas


    Pedro y USA (alegoría)

  139. No voy a hablar de las piernas de Ignacio Camuñas, ni de las de su hermano Gabriel. Las evidencias de que Tina Turner tuvo las piernas que algunos han soñado son tantas que no creo que ni la Maharani Irene Montero las discuta. No voy a mentir y a declararme seguidor de la cantante pero quizás debí haberme hecho seguidor de algunas partes de su glorioso cuerpo, en mis tiempos TVE nos entretenía con Gloria Fuertes, qué le vamos a hacer.
    Ya de adolescente el padre de Nadie nos presentó a las vulpes, unas camaradas que querían ser unas zorras aunque evidentemente lo que parecían era otra cosa, de piernas andaban muy mal. Pero hay que reconocer que Calviño hizo lo que pudo, mejor nos hubiese ido si en vez de ese farsante de la logia del mantecado hubiesen hecho director de la tele a don Enrique, el viejo profesor era un apasionado de piernas y entrepiernas, que se dedicó a la filosofía solo para despistar.
    Pero no quiero aburrirles más, les dejo con Ignacio.

  140. Madrileo dijo:

    Y les dejo aquí un artículo que me pareció muy interesante, de un caballero llamado Jaime Soley. Esto del “woke” es una denominación que usa a menudo Cristian Campos, pero no es frecuente en el resto de analistas.

    “¿Qué es lo ‘woke’ y por qué lo envenena todo?”
    https://www.actuall.com/democracia/que-es-lo-woke-y-por-que-lo-envenena-todo/

    “El ‘woke’ sería el hijo hiperactivo y adicto a los alucinógenos del viejo progre. Su ideología cubre numerosos campos y no cesa de expandirse. Lo ‘woke’, alimentado por el resentimiento, propugna una política de identidades al tiempo que abraza la deconstrucción del matrimonio y la familia.”

    “Todos los asuntos de la agenda woke están interconectados y forman parte de un gran monstruo, responsable de todas las opresiones que en el mundo han sido y al que debemos combatir”

    “Quien no abraza lo woke se pone del lado del “discurso de odio” y no hay que tener miramientos con él: aparece así la cultura de la cancelación”

  141. Factor oculto dijo:

    Una buena traducción de la ideología woke sería fascismo progre. No obstante, para desentrañar su contenido se alude a Orwell, quién se dedicó justamente a eso: captar la naturaleza del fascismo estaliniano, mutado hoy justamente en fascismo progre-identitario. Un hipócrita y puritano totalitarismo con el que no cabe tregua.

  142. Taby von Tabarnia dijo:

    Don argonauta 8:14 am … Realmente, al Sr. Muñoz M. le ha afligido mucho ese anónimo. Es tan bueno escribiendo que servidora, como lectora optimista, curiosa y atenta, esperaba que al final del artículo lo copiara completo. Quizás frustrada al no poder leerlo, me pregunto si todo ese anónimo, pretexto del artículo, no será fruto de su imaginación. La paranoica sospecha sobre el pobre/necio ciudadano que le saluda en la frutería (“Qué raro, un escritor en una frutería”) sería en este caso propia de una refinadísima imaginación.

    Conde de Buffon: “Le style c’est l’homme même”
    Wittgenstein, ““Ética y estética son uno y lo mismo”
    Schiller: “Seria es la vida, alegre el arte”

  143. er tío cascarrabias dijo:

    Fatima Hamed ha conseguido que Ceuta declare persona non grata a Santiago Abascal por llamar pro-marroquí a gente como ella. Lo ha conseguido con la abstención del PP y de dos ex-Vox.

    (así está la cosa por allí)

  144. Goethe dijo:

    y esto de Miquel Giménez en Vozpopuli no está mal:
    “¿Qué hace Sánchez en los Estados Unidos? Lo mismo que en España: nada. Pero en inglés” …..
    estamos en manos de un narcisista histrión que pordiosea una frase de Biden en un corre que te pillo por los pasillos de Europa y que acude a los USA a nada, porque, por no recibirle, no le recibe ni el alcalde de Nueva York. A servidor se le cae el alma a los pies. Sánchez no ha acudido acompañado de ningún empresario del IBEX, que sería lo suyo, y tampoco le recibirá nadie que tenga un peso mínimo de cara a las inversiones que necesitamos como agua de mayo. Sánchez no será entrevistado por ninguna cadena importante, teniéndose que contentar con entrevistillas en medios locales en los que, para más INRI, me lo dejan desarbolado como sucedió en Nueva York. A la primera pregunta, referida a por qué no visitaba Washington, se hizo un Mariano Ozores embarullándose tanto que mejor hubiese sido que se callara.
    https://paralalibertad.org/que-hace-sanchez-en-los-estados-unidos/

  145. Madrileo dijo:

    Don Argonauta (8:14), así que después del sobre con balas, del sobre con una navaja… ahora un sobre con un papel escrito al señor Muñoz Molina. Qué barbaridad. Así no se puede vivir. El gobierno, las calles, los medios, la cultura, el deporte… todo en manos de la Santa Izquierda y no hay control alguno en Correos, que parece al servicio del fascismo.
    Bueno, otra víctima que añadir a la lista de millones de agredidos. Esperemos las manifestaciones de solidaridad, los cabeceos lacrimógenos de Yolanda Díaz,en televisión, los tuits de Echenique, Monedero…

    Doña Taby (1:51), con estas cosas me sigo acordando, y no lo repito porque ya lo he traído dos veces estos años, del artículo falso de Carmen Rigalt en El Mundo, en 2018. Le había atropellado un ángel exterminador con patinete, y se encontraba en el hospital. Mucha gente se debió interesar por su estado de salud. Pero era una historia falsa. Hipérbole lo llamaba la señora unas semanas más tarde en otro artículo.

  146. Feroz dijo:

    Don Goethe, el viaje de Pedro va a servir para que en Los Angeles, por ejemplo, tengan en cuenta el español. Una cosa que me llamó la atención cuando estuve, hace muchos años, de turista, es que en la mayoría de los sitios, autobuses incluidos, había letreros en inglés y en español, cosa que extrañaba a algunas funcionarias de la Generalidad catalana que viajaban en el tour.

    Si ese es uno de los objetivos del viaje, tiene sitios en la misma España donde es mucho más necesario el fomento del español, pero no querrá molestar a sus socios para que no le llamen centralista.

  147. Taby von Tabarnia dijo:

    Don luigi 1:02 pm … respetos al máximo pero se ha olvidado usted de los cisnes, y opino que en el cuadro de Meynier, Apolo y Urania son muy superiores a estas sus némesis:
    https://lh3.googleusercontent.com/L6wCKycSBALBqzVjo0OXuqVCF4NJNx5u_x9VUO1D7HCCYpwcxIUBjtwZQY3D4yqnMlb9xbzWmIE0vSlusbDx-ZSnOm6E48yr=w840-rw-e365

  148. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Cristian Campos y su análisis sobre Ximo Puig y la Comunitat

  149. He de decir Maestro, que también asistí al espectáculo atroz del paseíllo de menestras que igual valdrían para planchar un huevo que para freír una camisa. Lúmpen ideológico al servicio de Su Señor.
    Gracias Maestro. 🙏

    Mi granito de arena

    ¡QUÉ BUEN VASALLO…! 🇪🇸

    “…Canallas… Manejando mis anhelos e ilusiones, cuarenta años lleváis jugando a la silla, dejando que se pudran esos mismos trozos en los que me habéis desmembrado, cual leproso sin cura…”

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2017/03/21/espana/

  150. Taby von Tabarnia dijo:

    Imagen exquisita, me encanta … Tokio 2021

  151. viejecita dijo:

    Buenos días a todos :
    Supongo que enseguida habrá cubierta nueva, así que aprovecho

    – Lo de las nietas de los criados antiguos, versus las hijas privilegiadas de burgueses y aristócratas : decir que estoy en total desacuerdo.
    Porque, en las “casas bien”, a las pinchas de cocina, que solían ser hijas de antiguos criados, se las mandaba a academias especializadas, para aprender los secretos de la buena cocina y convertirse en ” Cordon Bleus “. Y luego, esas chicas, se las ayudaba a montarse sus propios restaurantes y pastelerías. Como, por ejemplo, ” La Nicolasa”, durante años, el mejor restaurante de San Sebastíán.
    Y a las doncellitas, lo mismo ,se las mandaba a academias de corte y confección, de costura, de bordado… y, a poco que fueran trabajadoras y espabiladas, acababan teniendo su taller propio.
    Y también aquí podría citar un montón de ejemplos.
    Y los padres porteros, criados ,etc, tenían buen cuidado en que sus hijas salieran adelante por sí mismas.
    En cambio, a las pobres hijas de aquellas familias “bien”, no se las dejaba estudiar una carrera, al menos, ninguna carrera de ciencias, como mucho, filosofía y letras si eran feas, mientras esperaban para casarse , y lo que se les exigía era saber hacer la reverencia, hablar francés, tocar un poquito el piano, escribir “con florecitas”, dibujar monamente, y como mucho, pintar acuarelas
    O sea que las hijas de porteros, de criados eran justamente unas privilegiadas.

    Lo que no veo para nada, es que el haber estudiado una ingeniería ,y acabar haciendo la ola a un ” jefe” cretino, sea un ascenso social respecto a tener un negocio propio, ya sea de fontanería, de electricidad, de chapa y pintura, de restauración, de costura, o de lo que fuera.
    Siempre claro que en ese taller, se hiciese un buen trabajo.
    Ya siento

  152. Taby von Tabarnia dijo:

    “El hombre y el oso, cuanto más feo más hermoso” Witgensttein (sic). También mi tía abuela nos recomendaba -a nuestros 18 años- que los buscásemos buenos y trabajadores … jajajajaja … PdrSnchz no reúne esos dos concetos (sic) de estética y ética … jijijiji
    https://pbs.twimg.com/media/E60kjF_WQAQW6d3?format=png&name=900×900 … UHH & OHH
    Maquillaje … https://www.youtube.com/watch?v=ragCF0saWJY

  153. viejecita dijo:

    O sea : como de costumbre, me he explicado mal. Con quien estoy en desacuerdo es con la Ministra / ingeniero / monísima, ( yo creo que esta última hornada han sido elegidas a dedo por su fotogenia ), en lo de que su madre , su hermana, y ella hubieran “salido de la pobreza Sub – privilegiada”, gracias al socialismo.

  154. Taby von Tabarnia dijo:

    Doña Viejecita 3:01 pm … usted tiene un gran libro por escribir: escribe muy bien y tiene amplios conocimientos de una parte interesante de nuestra sociedad.

  155. Feroz dijo:

    Doña Viejecita, le digo lo mismo que Dª Taby. Usted tendrá muchas cosas interesantes que contar.

    Le recuerdo que los pobres son de tiempos de Rajoy, con el sanchismo hay “personas vulnerables”, según la neolegua progre. Si vuelve a gobernar la derecha habrá muchísimos pobres de nuevo.

  156. Bruno dijo:

    Si uno ha conocido la sociedad de esa nieta resulta que Dña. Viejecita lo clava. No es lo que pasó con todas las hijas de criada, futura abuela de ministres, pero sí con muchas.
    No hay mas que repasar la evolución sociológica de la sociedad española. Y va a resultar que el salto que lo propició fue antes del socialismo.
    Alardea para gente aprobada, virtual y acelayadamente..

  157. viejecita dijo:

    Doña Taby Von
    Amona Cesárea, la abuela de mi abuela Marichu, era una chica bajita y pizpireta, más bien feucha, de caserío , de Oyarzun. Se casó con un chico que a los padres de ella no les gustaba, porque no tenía tierras. Y que la dejó viuda, con dos hijos, a los 30 años. Los padres pensarían que ella iba a volverse al redil. Pero NO. Ella tenía un pequeño caserío con un molino y mandaba su harina a Inglaterra… que se buscó un socio capitalista, para comprar un barquito, en el que llevar la harina a la ida, y , a la vuelta traerse petróleo crudo. Acabó teniendo una refinería de petróleo en Pasajes, y participando en la creación de la central telefónica de San Sebastián, y la eléctrica, y metida en todos los negocios que allí hubiera ( entre otros, la creación del Hotel Maria Cristina ).
    Luego llegó la dictadura de Primo de Rivera, con la CAMPSA, y así, y lo nacionalizó todo, pero pagándole el valor de lo que ella había creado.
    Amona se había ganado sus “privilegios” a pulso. A partir de ella, la familia fue cuesta abajo.

    Ella podía haberse quedado en Oyarzun, en su pequeño caserío, haciendo ganchillo y rezando rosarios. ¿ Vamos ahora a echarle en cara su pequeño molino, su empuje, su inteligencia, su capacidad de trabajo y, por supuesto, su suerte y la ayuda de los dioses ? ( Que hay muchos con tanta o mayor capacidad de trabajo y de sacrificio pero que no tienen la suerte de su lado y nunca salen a flote).
    O sea , ¿ Vamos a renegar de la historia y de la suerte ?. No me parece sensato.

  158. Feroz dijo:

    Lo que decía, Dª Vie, ¿a ver quién puede presumir de tener una tatarabuela petrolera? 😉

  159. luigi dijo:

    +
    Doña Taby, de las 2:19 pm, las musas adoran a Pedro, unas le miran embelesadas por su divina belleza y otras le protegen de las agresiones del dios Helios.

  160. Feroz dijo:

    Está incompleto, ya siento.

  161. Atalanta dijo:

    …te lo juro, Begoña, que no me estaba comiendo la oreja, de verdad…que no, que ni la conocía…mujer, te juro por tu padre que se me echó encima, en la calle, que no se estaba despidiendo de una noche de hotel ….por favor, Bego, que las americanas de ese pueblo me han visto en la tele y se me han tirado…Bego…Bego…Bego…ha colgado , Albares…

  162. Tiene de mujer lo que yo de murciélago. Espero que gane la medalla de oro, efectos de las leyes Trans.
    https://s.libertaddigital.com/2021/02/07/954/0/laurel-hubbard.jpg.webp

  163. La ministra Susana Estrada tuvo de todo, digo yo que era de buena familia por la calidad del acabado. Y es por sus reformas por lo que tanto la recordamos los que no la olvidamos.
    No quiero ni imaginar lo que esta mujer hubiese provocado en la Calle 42; salta a la vista que entre un tipo que de pierna y entrepierna anda tan mal como Pedrito y un monumento como doña Susana que tenía tanta carne y tan bien repartida, la opinión pública americana, tan superficial y tan rendida a lo evidente …
    Siempre podrá el señorito Pedrito enseñarnos algo, yo de la vista ando fatal, pero me esforzaré por patriotismo. Mientras tanto …

  164. Atalanta dijo:

    …música y letra para el Gran Guapo H Errante…

    (el muy fatuo ha ido a los EEUU para que veamos cómo habla un inglés fluido sin despeinarse ni balbucear…será payaso!)

  165. Atalanta dijo:

    Feroz…pobre Koldo, de portero de prostíbulo a asesor de lord Ábalos…

    a ver ahora cómo lo explica en su casa…

  166. otelokip dijo:

    Vergüenza…mucha…
    Esto será capaz de superarlo…???
    Sin ningún género de dudas…
    Orgullo de ser español…

  167. Taby von Tabarnia dijo:

    Doña Viejecita 4:15 pm … por favor, deje sus montañas de plancha y comience ya ese libro de familia de emprendedores (con tan bonitos nombres además) … Marichu sube al monte y veras …https://www.youtube.com/watch?v=P44WuNUrSrQ … guárdeme cinco ejemplares y estoy segura de que los colocaré y le pediré más.
    Déjeme sugerirle también un glosario con esas bonitas palabras de su invención: estupendérrimo, por si las flays, sinfuercitas, etc.

  168. viejecita dijo:

    Gracias Doña Taby Von.
    Pero conste que la que patentó lo de estupendérrimo fue Doña Repanocha, a la que añoro , y en cuyo recuerdo utilizo esa palabra , su palabra, siempre que puedo.

  169. er tío cascarrabias dijo:

    Don Asturianín, esto no le va a gustar.

    El bobochorra de Alberto Garzón se encuentra ayer un pájaro caído del nido y, en vez de dejar que sus progenitores A y B le alimenten hasta que pueda valerse por sí mismo, se lo lleva y acusa de su mala suerte (a la del pájaro me refiero, por encontrarse con Garzón) al cambio climático. ¡Pobre bicho!

    Y encima lo publica.

  170. Al dijo:

  171. argonauta55 dijo:

    Ese pajarito de Garzón tiene pinta de ser una codorniz; ave nidífuga y que anida en el suelo. Vamos; que le ha jodido la vida.

  172. Al dijo:

    Tanto va el cántaro a la fuente…que acabará por romperse.

  173. Al dijo:

    Colau coloca una imagen pequeña del Rey en la sala de plenos de Barcelona para cumplir con el Tribunal Supremo
    La alcaldesa de la ciudad, que ha lucido una mascarilla con los colores de la bandera republicana, retiró hace seis años el busto de Juan Carlos I por la “sobredimensión simbólica de la Monarquía”

    https://elpais.com/espana/catalunya/2021-07-23/colau-coloca-una-imagen-pequena-del-rey-en-la-sala-de-plenos-de-barcelona-para-cumplir-con-el-tribunal-supremo.html

    Todavía habrá que agradecerla que la imagen sea de 30×40 centimetros y no milímetros, (o sea un sello), y que no la ponga boca abajo y de cara a la pared, que en esos detalles tampco ha entrado elo juez en la sentencia.

    ….

    Hermann Tertsch
    Alarma por el colapso del orden público y la seguridad en las ciudades de EEUU. Los robos con violencia y tiroteos se multiplican en ciudades gobernadas por los Demócratas. Hicieron campaña contra Trump santificando a un criminal y criminalizando a la policía.
    Ahora cosechan.

    Y ahora toca unas reflexiones de Juana Yerbajo, que no ha trabajado en su vida, explicándonos sobre la buena vida, la felicidad y la maldición fascista del trabajo. Alucinógena total;

    ¡¡¡ Sííííí Seeeñoriiitooo !!!
    Lo primero será comeeer, no Seeeñoriiitaaa
    ¿ Cómo va a acabar el Gobierno de la que la seeeñoriiitaaa es Ninistra, con las colas del hambre ?

    ReichelGrin
    “Q todas las personas tengan una vida buena y feliz” y yo añado “y la paz en el mundo”, qué nivel tiaaaaa, habláis sólo pa los bobos q os siguen.

    Campos
    Esta gente habla siempre como si estuvieran escribiendo una carta a los Reyes Magos.
    Eso si, después lo único que consiguen es que les traigan “chalets y piscinas” para ellos.
    Para el resto, pagar el recibo más caro de la luz, combustibles y deuda pública hasta para los bisnietos

  174. Bruno dijo:

    Yo creía que la jornada eran, en la privada, 40 horas por semana, asunto que implantó el Sr. Guerra.
    8 horas por seis días a la semana eran 48 horas/semana. Sabe de laboral igual que la de trabajo, nuestra matria erteada.
    Los de la pública, menos.
    Eso se puede traducir a horas año pero ya no me acuerdo de lo que salía.

  175. Bruno dijo:

    Me he precipitado por temor a olvidarme. La enfermedad esa de ese tío …

  176. viejecita dijo:

    Buenos días a todos, todavía sin nueva cubierta.
    Espero que Don Santiago esté estupendamente, descansando de su Nave en alguna playa no totalmente desierta, y con buenos manjares y caldos para acompañarlos.

    – Preciosísima fotografía, Don Al. ¿ Ha hecho usted mismo la composición ? Don Javier Urquizu y Don Arcu pueden estar orgullosos de usted.
    Hasta luego, espero

  177. Kepaminondas dijo:

    José Alejandro Vara en Vozpopuli
    “El Sanchismo se cuartea”… pese a la incorporación de ignotos y sonrientes refuerzos femeninos como la nieta de la criada. Con especial referencia a Superman en Manhattan
    (Cuanto nos habrá costado la presencia de Su Persona en algún medio USA, que eso no es gratis, oigan)
    https://www.vozpopuli.com/opinion/el-sanchismo-se-cuartea.html

  178. Al dijo:

    No viejecita, es del mismo autor que cité ayer al dar las buenas noches con otra de sus estupendérrimas composiciones, no se si la viste;
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2021/07/21/la-nieta-de-la-criada-y-otros-cuentos/#comment-501087

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s