Higiene sexual

Pablo, camino del WC para darse un agua y esperar a su presa

España empieza a ser un país fallido por la derogación de la palabra en que se empeñan las clases dirigentes, pongamos que hablo de sanchistas y podemitas, de Pedro y Pablo, su mejor sostén, el segundo mentiroso de España, según Álvarez de Toledo.                                                                                                                  

La última fue ayer: “que (José Bono) haya dicho de Julio Anguita que era pobre intelectualmente me parece indecente. Esa indecencia engrandece más el ejemplo, político e intelectual, de Julio”. Por qué la indecencia de Bono puede engrandecer a Anguita es gran misterio de la epistemología moderna, teniendo en cuenta lo que este mismo tipo decía del mismo Julio Anguita el 1 de marzo de 2013 en Zaragoza para entretener a la UJCE: “Hay mucha gente que quiere resucitar a Anguita. Es como el cadáver del Cid. Muchas gracias por los servicios prestados, pero tiene que tomar ejemplo de Joseph Ratzinger: coger un helicóptero, irse a Castelgandolfo, a la mierda o adonde quiera…”

Por aquel entonces era su compañero inseparable Juan Carlos Monedero, ‘Juanqui’ en la intimidad, que el pasado 15 de marzo declaraba ante el juez Escalonilla por una factura que parecía ful: “Seguramente pese a ser doctor en Ciencias Políticas no voy a poder dar clases de cómo se hace bien una factura”. “Hijo mío, le decía un labrador de mi pueblo a su hijo seminarista; “llevas diez años en el seminario y no has aprendido a aparejar la burra”. No saber hacer una factura y diseñar un sistema financiero, hay que ver. 

Monedero le acompañaba en el magreo de sus alumnas, según le contaba una de ellas, Fernanda Freire, a Leyre Iglesias. Juanqui es un sobón sin distinción de credos, no es que lo diga ella; todos hemos visto fotos suyas sobando  a Soraya y a Yolanda. A la joven Fernanda le tocó la cintura como la hiedra toca altura, agapimú. Pablo Iglesias, el de las miradas lujuriosas de Rita, la partisana, le entró con invitación obscena: “Voy al baño a refrescarme; te espero ahí”. Ella lo cuenta sin dramatismos metoo. Entiende que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. Cuando él se fue al lugar de la emboscada, pagó su cerveza y se marchó.

Iglesias revela ser un guarro según un relato que tiene el aroma inconfundible de la verdad. Ruby Tuesday, que amén de un título magistral de los Stones es una avezada tuitera, daba ayer un consejo prudente para chicas: “Si te dice ‘voy al baño a refrescarme’, es que ha salido de casa sin ducharse. No te lo folles”. Deberían tener en cuenta además que este tipo tiene los hábitos de la mantis religiosa: devorar a sus parejas durante la cópula. O en la cúpula, que viene a ser lo mismo. Dirán que en el caso de mantis es la hembra la que se come al macho, pero él es una cosa y su contraria: es el macho alfa o el más femenino de los hombres, según convenga.

Ahora ha dicho que no se postulará para dirigir más el partido, mientras pide la pensión de exvicepresidente, señal de que no piensa ejercer de parlamentario autonómico. ¿Qué pensará de todo esto Irene Montero?¿Yo sí te creo, Fernanda?¿Y de la higiene de su galán? No la tengo por inteligente, pero limpia sí parece.

Es que Juanqui es muy sobón

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

128 respuestas a Higiene sexual

  1. joteroplus dijo:

    A España, querido Patrón, más que por país “fallido” un servidor ya ha dicho que lo tiene más bien por “muerto”, porque no es que se le haya roto un fusible o un argo…, es que le han engañado, apuñalado, apedreado y, para terminar, le mean encima. De ésta no nos vamos a recuperar en décadas, o al menos yo ya no lo veré, que tengo una edad, ay, porque la ponzoña la llevamos ya encima, constitutivamente, en forma de “giliprogresía endémica”, paralizando y atrofiando a la mitad del cuerpo nacional, o sea que, jodidillo, jodidillo, que diría un colega mío…

    En Francia ayer, no sé dónde, algunos se pusieron a cantar “La Marsellesa” cuando el imán de turno hizo un llamamiento a sus fieles en plena calle, como cuando el pastor recoge las cabras, y a mí me dió la risa, por la mala comparanza con la escena similar de “Casablanca”, pues pensé “demasiado tarde, chatos, ya os han invadido y vencido…, ahora sólo toca joderse y emigrar, los que podáis”.

    En ésas mismas estamos aquí, con la pequeña pero significativa diferencia de que el número de gilipollas nacionales afectados por el virus sociopodemita es aún mayor en España que en Francia, por lo que se está viendo, contagiando ya incluso a muchos peperos. Que no es que VOX esté solo…, es que ya sólo queda VOX.

  2. Atalanta dijo:

    “…fuese y no hubo nada…”

    buitres babosos como tantos otros; su ventaja, dar clases en la Facultad.

    fulgor y muerte de un baboso. “pilló” como profesor y se enriqueció como político…un pobre diablo.

  3. Kaizen dijo:

    Nuestros progres políticos están en el nivel “Sálvame”, o al revés.

    Mala solución tiene esto. El mal ha llegado al hueso. Pero hace ya tiempo, y sigue avanzando incontenible.

  4. argonauta55 dijo:

    Foto de portada: Iglesias volviendo del baño ajustándose las trabillas al escroto.

  5. Calaf dijo:

    Es la virtud del líder con colas: ver bondadosas camas detrás de cada mujer.

  6. Calaf dijo:

    Lo que viene a ser lo mismo: detrás dda mujer hay una (posible) gran cama.

  7. Buenos días a todos.
    El 12 de abril de 1989 ETA aseinó a José Calvo en Las Arenas.
    In memoriam

  8. Al dijo:

    Buenos días.
    No puedo menos que suscribir su comentario D. joteroplus de pe a pa.
    Por empezar el dia de forma mas animosa;

  9. Parker dijo:

    Cada vez que leo la palabra “sexual”me acuerdo de Chiquito de la Calzada.
    ¡Buenos días a todos y todas!

  10. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    Las Tácticas de PI

    El baño truco

  11. viejecita dijo:

    “¿Qué pensará de todo esto Irene Montero?…….. No la tengo por inteligente, pero limpia sí parece.”
    ……
    Esa chica, lo que es es guapa, guapa.
    Parece que en la política española de ahora , lo que importa es la fotogenia.
    Que en mis tiempos , se decía eso de que “las chicas de derechas son las guapas , pero no se dejan, y en cambio las de izquierda son mucho más feas, y peor vestidas , pero ellas sí se dejan “.

    Afortunadamente, en la derecha de ahora, hay también chicas guapas . Que puestos a ser guapas, Ayuso sin dárselas de ello, Cayetana desde su largo cuello, o Monasterio , no tienen por qué temer a Irene Montero, ni a las Serra, ni a Pitita Maestre, …

    Y buenos días a todos, antes de que se me pase.
    Me vuelvo a mi lunes

  12. Kaizen dijo:

    Hay quien duerme con Chanel Nº 5 y hay quien duerme con camisa y vaqueros guarrindongos.

  13. Goethe dijo:

    Buenos días,
    Ayer copié y junté para una amiga lo que escribió la twitera Ferrepelente sobre su encuentro a los 18 años con el dúo Iglesias-Monedero. Lo pongo aquí para los remeros que no lo han leído entero:
    Voy a contar una historia de acoso y machismo rancio que sufrí allá por Noviembre de 2010. Ruego atención y difusión sobre todo a todas aquellas personas que se consideren feministas y este hilo llegue a su alcance.
    Empecé mi grado en Relaciones Internacionales allá por octubre de 2010 en la Facultad de CC. Políticas y Sociología de la UCM. Uno de mis profesores del 1er cuatrimestre era un señor por entonces desconocido llamado J. C. Monedero. (Como curiosidad mencionar que el primer trabajo que nos mandó fue sobre Hugo Chávez). El profe llamaba un poco la atención por sus aspavientos y su actitud chulesca y eso era divertido al principio. Nos parecía interesante, aunque tardé pocas semanas en dejar de asistir a sus “clases”.
    Resulta que una noche de principios de Noviembre estaba con dos compañeros de clase tomando algo por Lavapies y acabamos en un bar llamado La Huelga. Al parecer era un bar en el que se reunían varias personas de lo que ahora se considera ambiente podemita. Yo llevaba a penas un mes en Madrid y no sabía de la misa la mitad. Uno de mis compañeros de clase nos llevo allí y él si parecía saber algo sobre los asiduos al bar. Desde luego yo no. Total, entramos, pedimos la primera ronda y antes de terminarla entran tres personas.
    Ya en el portal comenzó su “cortejo” inútil mientras yo le pedía que por favor se fuese. Lo intentó todo, y terminó ofreciéndose a hacerme “la mejor comida de coño de mi vida”. Ahí ya dije hasta aquí, abrí la puerta y se la cerré en la cara, literal, le di en toda la cabeza con el portalón de metal. Subí a casa, me tome un colacao y me acosté viendo alguna serie. Recordaros que si el señor Pablo Iglesias y sus secuaces hacían esto a niñas de 18 cuando no eran nadie, qué no habrán hecho estos años. Supongo que el señor Iglesias no recuerda esto. Por desgracia yo si, y para su pareja mi relato sería el de una víctima, si el victimario no fuese el padre de sus hijos.
    Y quiero terminar aclarando que tras esa vez sólo volví a hablar con Pablo Iglesias 2 años después, cuando un buen amigo mío que trabajaba con el me pidió participar en un programa de La Tuerka porque necesitaban alguna chica para rellenar el cupo y accedí. Tiempo después este “amigo” me despertó en el sofá cama de su casa sobándome las tetas mientras pensaba que estaba dormida. Todos, eso si, muy feministas y aliados de la causa, que pierden el culo llamando misógino y trozo de mierda a mi pareja, sin llegarle ninguno a la suela de los zapatos.
    Bueno. Este es mi #mToo particular. Pocos relatos como el mío se hacen públicos. Hoy Pablo Iglesias me ha bloqueado sin siquiera dirigirme a él directamente. Debe ser que las que nos acercamos a la treintena dejamos de gustarle. Cuanto más ternitas y jóvenes mejor. Si has leído hasta aquí te doy las gracias y agradecería difusión en algo que ya se conoce, pero de lo que no hay testimonios. El señor Iglesias es un machista, nepotista, hipócrita, incompetente y cobarde. Está más que comprobado. Fin del hilo.

  14. El Capitán dijo:

    Ir al baño a refrescarse. Entiendo que fue a lavarse los bajos y que pidió al camarero una cucharilla para quitarse el requesón de la entrepierna. Monedero tiene pinta de eso, de individuo en constante pelea con el jabón, de guarro.

  15. Feroz dijo:

    Mi Capitán, ha confundido al “Bautista” con el “Mesías”. Monedero tiene pinta de ridículo con sus vestimentas. El guarro es el Chepa.

  16. luigi dijo:

    Y en la fotografía superior de portada,

    PI: El azote de Dior.

  17. Manuel dijo:

    Foto de portada: Mármoles en los suelos, estucos y molduras en paredes… y él, vestido de fiesta.

  18. Atalanta dijo:

    creo que lo que hay que afearle a Su Babosidad es la utilización de su prevalencia como profesor para ejercer la deshonestidad con sus alumnas…cuanto menor nivel académico más prevalencia y más babosidad…

    Dos “profesores” ejerciendo de de mutuos alcahuetas y cobrando en carne los aprobados…

    vamos, lo que en la Facultad llamábamos unos asquerosos…y lo siguen siendo camino del despeñadero.

  19. Aliseda dijo:

    Da. Vie, grandioso su hallazgo de “Pitita Maestre”. Buenos días a todos.

  20. Al dijo:

    Eres mas vago que la cartera de un ministro sanchista.

  21. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia. Por contrastar. Lo que me parece un regalo:
    “El espíritu se limita a representarse. Solo el aliento que es vacío puede apropiarse de los objetos exteriores” Zhu Da, poeta y pintor (1626-1705).

    BSO In the Mood for Love (Wong Kar-wai 2000) – https://www.youtube.com/watch?v=IQ0z1HPafvo

  22. Taby von Tabarnia dijo:

    Va al baño a refrescarse y te espera ahí … Si tienes uso de razón, no vayas, reina.

  23. El Capitán dijo:

    Mi querido Tigre, Monedero también tiene pinta de poco aseado.

  24. Taby von Tabarnia dijo:

    ¡Pido disculpas, el BSO estaba en buclebucloso! Corrijo: https://www.youtube.com/watch?v=XJiJYB2_m_s&list=PLwspkmFrLx_THiqYJVIDwHs36SoSoWzSU

  25. jachuspa dijo:

    Iglesias añade un nuevo cuartel a su escudo nobiliario de armas: la flor de pis.

  26. Kaizen dijo:

    El morro presupuestario, como su propio nombre indica, subsiste hasta que ae acaba el presupuesto. Más, no:

    https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/sanchez-restricciones.html

  27. Taby von Tabarnia dijo:

    Sorpresas de Pedro S. en la fiestuki de Pedro J.
    12 abr 2021. ” Sánchez adelanta en ‘Wake Up, Spain!’ que el Plan de Recuperación incluirá 110 inversiones y 102 reformas. El presidente confirmó el calendario: el martes en el Consejo, el miércoles en el Congreso y “en muy pocos días lo trasladamos a la Comisión Europea “.EE
    ¿Ruben Blades viene al fin de fiesta? https://www.youtube.com/watch?v=LbBLA7uvM3c

  28. luigi dijo:

    Y en la fotografía inferior derecha de portada,

    Cuando Podemos


    La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, instantes después de pasar por las manos de Juanqui Monedero.

  29. argonauta55 dijo:

    De todas formas, reconózcanme ustedes que cualquier especulación (en base a diagnóstico gráfico) de la higiene física (otra cosa es la mental) de un individuo, es eso ; pura especula-ción espe-cular.😉

  30. Taby von Tabarnia dijo:

    Sugiero que EE (el Davos patrio, según acabo de leer) ponga este himno para lo del ‘Wake Up, Spain!’ https://www.youtube.com/watch?v=jsfJVLorDjk … modificando un poco la letra of course: “Levántate españolico y da de la cama un brinco … 7 de Julio San Fermín, tós vacunaos!, etc.” Es lo que tiene la canción española en sus superéxitos, es muy adaptable.

  31. Madrileo dijo:

    He quedado profundamente conmovido por el despliegue de El Mundo esta mañana. La noticia planetaria es Rocío Carrasco: primera noticia, editorial y primer artículo, de Cayetana Álvarez de Toledo. Por ello quiero movilizarme y aportar algo para construir un mundo mejor, con el permiso de don Santiago, Aquí se responde a la duda que muchos españoles tendrán, quizá una parte de ustedes. ¿Rociito lleva acento o no?
    https://www.fundeu.es/consulta/rociito/

    Virgen santísima. Qué país (copyright Forges, años 70).

  32. candela dijo:

    Ve a contarle a alguien (que tenga criterio y lecturas) que en España una pareja ha compartido Consejo de Ministros; que la pareja del Presidente ha obtenido un cargo sin curriculum para ello y sin dar explicaciones; que gente sin cotizar ni siquiera un mes, maneja vida y hacienda -sobre todo hacienda-. Para qué extenderse. Sólo que estas tres aberraciones han pasado sin pena ni gloria por encima de todos. Por eso ha resultado fácil todo lo demás.
    Sí, falta de higiene y suciedad máxima. No puede ser de otra forma.

    Buenos días.

  33. Madrileo dijo:

    Permítanme que traiga al navío este recuerdo astronáutico, dado que hay remeros con esa afición. Hoy se cumple el sexagésimo aniversario del primer viaje de un ser humano al espacio, el de Gagarin. Ocurrió el 12 de abril de 1961. El vuelo, casi una órbita completa, duró una hora y cuarenta y ocho minutos.
    Quizá dentro de unas décadas sea fiesta universal, como el aniversario del primer paso de Armstrong.

  34. Kaizen dijo:

    D. luigi (10:03 am):

    Está Vd. al loro de la moda masculina. La arruga no siempre es bella y, además, el efecto depende mucho de la “percha”.

  35. Kaizen dijo:

    D. Madrileo:

    Ni siquiera se había inventado el Vespino y Gagarin ya se daba un voltio por el espacio. A partir de ahí la cosa ya fue mucho más fácil.

  36. Kaizen dijo:

    La verdadera pionera fue la perrita Laika… Si algún día tenemos que salir de naja de este planeta deberíamos dedicarle un agradecido recuerdo.

  37. luigi dijo:

    +
    Don Kaizen, de las 12:37 pm, ¡cómo para no estar al loro de las tendencias de moda! Mire usted quiénes estaban estos días de atrás en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid:

    (también estaba Marlasca, aunque no salga en la foto)

  38. candela dijo:

    Lo había oído, pero he tenido que buscarlo para confirmar. No sigo la campaña,
    “El riesgo de morir por Covid es un 54% mayor en Madrid, libertad no es eso
    Lo dice el ángel Gabilondo. Perdón por la tontuna, es que hasta hoy no sabía que se llamaba Angel, tan apropiado, y mucho más difícil de tunear que el nombre de su hermano. No hay manera de meter una k…
    Total, el ángel de la muerte.
    Eso sí, está muy bien considerado. Lo de siempre.

  39. Madrileo dijo:

    Y un apunte algo tardío al tema de las vacunaciones. Me parece muy interesante este aparentemente pequeño ejercicio de ingeniería social, vacunar con un producto con riesgos a una parte muy definida de la población, por su edad, en lugar de hacerlo a todos los ciudadanos o en lugar de cancelar su aplicación. Se escoge a un tramo de entre 60 y 69 años, que son los que se van a comer la sustancia en cuestión. Podía haber sido entre 61 y 66, o entre 55 y 70, no ha habido un criterio preciso. Puestos a escoger números redondos porque sí, se podía haber escogido 70, pero a alguien le gustó, o le gusta, el 69.

    Me parece interesante como experimento porque podía ser aplicable a otras operaciones futuras. Si por ejemplo hay que sacar pasta para pagar pensiones allá en el 2025, se pueden reducir un 10% solo las de un tramo, las de jubilados de 72 a 75 años, por ejemplo, jurando ante Dios, el Planeta, Greta y los hombres que a los demás no se les van a tocar las suyas. Que se jodan esos. Contarán con la indiferencia de todos los demás, con la comprensión de los medios, y con elaborados argumentos de opinadores. O hacerse con una parte de los fondos bancarios. Por ejemplo, aquellos cuyo primer apellido comience por “G”, don Santiago. Será por el interés general.

    Observo desde que se tomó esa decisión que las noticias sobre fallecimientos causados por esa vacuna han desaparecido de los medios españoles. Se leen artículos con números que quitan miedo, y se nos muestra a ciudadanos ejemplares (José Coronado, por ejemplo) a punto de recibir el producto con entusiasmo. Casi parece que van a pedir que les pinchen media docena. “Yo sí te creo, Astra Zeneca”. Adelante, adelante, no tengáis miedo, poneros esa vacuna, que es por vuestro bien, y no conviene desperdiciar el dinero que es todos (hay que pagar la pensión de Iglesias). Los demás nos pondremos otras, os dejamos la mejor como muestra de cariño.

  40. candela dijo:

    LUIGI (12:49)
    Buenísima foto.
    Hermanas, a las tres, no os creo.

  41. Venancio Buesa dijo:

    En eso del ligar, cada uno ha hecho lo que ha podido. El truco de “te espero en el baño” no me parece nada malo. ¡Hombre si falla haces un poco el ridículo! Porque, ¿cuanto rato esperas en el baño? ¿Cinco minutos? ¿una hora? ¿día y medio? ¿Acampas? ¿te llevas lectura? Yo no lo practicaría mucho, me parece mas de machos llevarse a la tipa al baño y así ni esperas ni gaitas.

    De toda esta historia, lo único relevante es que eso que practicaban los babosos de la Complutense, no se puede hacer ni con alumnas ni con becarias ni con nadie que esté jerárquicamente por debajo de ti. Lo haces en los USA y te largan de la universidad en menos que canta un gallo. Y me parece bien.

    saludos

    Venancio

    PD. La señora Ayuso mola mas que Charlize Theron. Y no lo digo políticamente, que servidor de ustedes es de Vox.

  42. Al dijo:

    ¿Es el mismo TC que lleva un año con los recursos de Vox contra los estados de alarma durmiendo el sueño de los justos, el que va a dictaminar en días sobre la admisión o no de Toni Cantó a las listas del PP?
    Este país es prodigioso, no me digan que no.

  43. Madrileo dijo:

    Don Kaizen (12:44), me anima usted a dejar aquí algunos datos curiosos sobre animales lanzados al espacio que la propaganda de la Guerra Fría dejó en la oscuridad, y espero que me disculpen los lectores con menos interés por el asunto. Lo sorprendente es que terminada esa guerra tampoco se ha puesto mucha luz en ese terreno.
    Siempre se ha entendido que la URSS, o el comunismo, o como quieran asesinó a aquella pobre perrilla, Laika, en el 57, después de lanzar el Sputnik. Y se suele considerar como víctima única entre los animales lanzados al espacio. Pues fueron muy numerosos en ambos bandos. Añado estos datos.

    -El primer “astronauta” primate fué Albert, un macaco que los norteamericanos metieron en una V2 en 1948. Llegó a 63 kilómetros de altura. Murió asfixiado. Albert II, Albert III y Albert IV murieron en viajes sucesivos, quemados o reventados contra el suelo.
    -Después del lanzamiento del Sputnik, en 1957, y de Laika un mes después, los norteamericanos lanzaron al espacio al mono Gordo en 1958 (a la izquierda en la imagen de abajo; uno las tres imágenes para no que no ocupen demasiado). Llegó a 500 kms de altura, pero al final de su vuelo de 15 minutos el paracaídas no funcionó.
    -El primer homínido que hizo un viaje espacial fué el norteamericano Ham, en 1961, tres meses antes del viaje de Gagarin. El chimpancé hizo un vuelo suborbital. Lo recordarán bien si vieron la estupenda película “Elegidos para la gloria”. Los monos Goliath y Scatback murieron más tarde, en dos vuelo ese año.
    -Los primeros perros que hicieron un viaje orbital (de dos días) y volvieron sanos y salvos fueron las perras Bielka y Strelka (foto central), en 1960. Otras dos habían muerto en un lanzamiento previo. Uno de los descendientes de una de las perras fué regalada a los Kennedy por Jruschov.
    -¿Quiénes fueron los primeros seres en viajar a la Luna y regresar con vida? ¿Los tripulantes del Apolo 8 en diciembre de 1968? No. Entre otros seres más pequeños, seis tortugas rusas (foto de la derecha), sin nombre conocido, que viajaron en la Zond 5 en septiembre de ese año.

  44. Al dijo:

  45. er tío cascarrabias dijo:

    (como enlace ha salido histórico, creo)

  46. O sea que al garañón Iglesias iba acompañado “en el magreo de sus alumnas, según le contaba una de ellas, Fernanda Freire a Leyre Iglesias” (Santiago González). Dos pájaros que miran ahora para otro lado esperando a ver si escampa, seguros de que tienen la sartén por el mango y, también, todos los medios de comunicación -los oficiales y los de la sexta- de su parte, y no les citarán nunca, como pena de telediario, este bochornoso y escandaloso ejemplo de profes ejerciendo el acoso sexual a una alumna universitaria (que pueden leer en el texto de Don Goethe, 9:10 am).

  47. Javier Urquizu dijo:

    Magnífico, Patrón…
    Bueno, pues ya tenemos sexo… mentiras…sólo faltan las cintas de vídeo.
    No desesperemos, cualquier día podrían aparecer…

  48. luigi dijo:

    Cuando Podemos

    Juanqui & PI

    Bolivarianos con las manos

    +
    Y al IFEMA (aquel que nunca visitaron) que se fueron, doña Candela, de fashion week.

  49. Bruno dijo:

    Taby von Tabarnia dijo:
    Lunes, 12 abril 2021 en 11:18 am
    Lo de insinuarse a alumnas tiene tela. Sobre todo para los feministas fetén. Ahora entiendo el tan arraigado de que quieren volver a casa solas, no necesariamente sobadas.
    Pero lo importante es que la música, excelente, que nos pone doña Taby en
    “Taby von Tabarnia dijo:
    Lunes, 12 abril 2021 en 11:18 am”
    corresponde a una bonita y sensible película.
    A ver si don EQM nos dice algo sobre ella.

  50. jachuspa dijo:

    Como experto en dimes y diretes, robótica de cuñados y LGTBI, he acudido al evento de Madrid Fashion Week 2021. Lo mejor, las mangas caniche y los cinturones de castidad con escapulario. Se vuelven a llevar las venas largas, y como concepto fetish, los vibradores de grafito que pusiera de moda Rodolfo Valentino.

    La cosa ministerial muy pobre, tirando a hortera. Basado en el concepto “genderless mutante” presenta un mix cromático llamativo (un color rosa entre chicle y cabeza de gamba cocida) y estilismo de ecopiel con bustier de macramé, el último grito en sostenibilidad. Como tocado, un clásico: gorro de natación del Canoe, en amarillo, que consigue difuminar muy bien el perfil de las patas de gallo.

    El desfile de ropa interior contó con la presencia del ministro del ídem y presentó propuestas que quieren transmitir optimismo y positividad. Principalmente, para todos aquellos/as que no se comen ni el pan de una trampa. Para que tengan distraída la vista, se presentaron diseños de bralettes triangulares, un detalle geométrico para aliviar la línea de tensión en la zona palabra de honor, y encaje leaver en la negligee pour le deshabillé (el picardías de toda la vida). Todo ello en comunión con los altos contenidos espirituales que inspiran estos diseños. En resumen: la brevedad es el alma de la lingerie, según la Parker norteamericana.

  51. Javier Urquizu dijo:

    ¡D. Jachuspa, es usted… cósmico!. Impecable reportaje del evento. Gracias

  52. Bruno dijo:

    Viendo la foto deduzco que se ducha vestido y se seca con el trapo de limpiar el polvo.
    Polvo, palabra ambivalente.

    En los pueblos, en mi niñez, los campesinos se vestían lo mejor que podían según la ocasión, un entierro, un bautizo, una boda, una visita al alcalde, ir a misa, el paseo del domingo por la tarde, etc.
    No digamos ahora.

  53. Taby von Tabarnia dijo:

    Desde el Davos patrio wiht love …

    Wake Up Hump!…

  54. Bruno dijo:

    Vestidos para el domingo. La ópera va del acoso al distinto.

  55. Feroz dijo:

    Doña Taby, pone Arriba España (en inglés para disimular)

  56. Chigorin dijo:

    Si Jonan Fernández es el coordinador anti pandemia del País Vasco, ya lo entiendo todo.

  57. Al dijo:

    La entrevista a Girauta que les he traído es en mi opinión trascendente, interesante y molona, no se en que orden. Toca todos los palos, explica por qué la derecha no se entera de la misa la media, por que no se come una rosca en su pugna con la siniestra, porqué carece de sentido hablar de derecha e izquierda en realidad, ya que entre otros motivos la derecha compra una y otra vez los postulados de la izquierda, porqué … en fin, tantas cosas. Señalemos un par de ellas;
    HAY UNA DERECHA QUE PARECE HABER COMPRADO LA MERCANCÍA AVERIADA DE LA IZQUIERDA.
    -No solo en España; también en el resto de Europa y del mundo anglosajón. Primero rechazan todos los postulados de lo que -por comodidad, insisto- llamamos izquierda, para aceptarlos al cabo de dos o tres años y ser sus principales defensores dentro de cinco.

    -¿ALGO QUE ALEGAR EN SU DESCARGO?
    -Todo lo que ha producido la posmodernidad tiene tanta fuerza que pronto desbordó los departamentos de humanidades de las universidades para imbuir de su cosmovisión a muchos de los que pasaban por sus aulas con la intención de ser abogados, periodistas, historiadores…

    -AL FINAL, TODA ESA PRODUCCIÓN INTELECTUAL NO ECLOSIONÓ EN UNA ÚNICA CAUSA, SINO EN UN MOSAICO DE ELLAS.
    -Pero encadenadas todas ellas en el fondo, de tal manera que el que compra la ideología de género compra también el apocalipsis climático y la cancelación cultural. Esto lo entendió muy bien Ernesto Laclau.

    -AL QUE SÍ HA LEÍDO ERREJÓN Y NO, EN CAMBIO, LA DERECHA. ¿DEBERÍA HACERLO?
    -La derecha primero tiene que leer los rudimentos del marxismo para saber de dónde viene el posmarxismo. Y luego leer a Gramsci. Y después, por supuesto, a Laclau. No digo que vaya a las fuentes de los posmodernos, porque puede ser una tortura. Pero sí conocer de dónde vienen los tiros y por dónde van.

    -¿Y SI ESA DERECHA SE EMPEÑA EN SU FALTA DE LECTURAS?
    -Entonces seguirá cayendo en la trampa de la izquierda, que le obliga a refutar buenos sentimientos, haciéndole parecer canalla.
    …..
    EL MINISTRO DE JUSTICIA HA HABLADO DE PROCESO CONSTITUYENTE.
    -Es de las cosas más graves que se han dicho últimamente. Y ha pasado desapercibida. Decir eso es no reconocer la Constitución. Que lo diga el vecino de la esquina, bueno. Pero lo ha dicho el ministro de Justicia. Es acojonante.

  58. Bruno dijo:

    Don Al, desengáñese. Ya Casado, creo que es el líder del ppez, anunció solemnemente que no le interesaba la lucha cultural. Frente a CAT, que sí que sabe de lo que habla.
    Si un jefe, creo, de un partido político, creo también, dice que no le interesa ese aspecto, eso es seguro, es que igual lo que hizo fué ir a apuntarse a una sociedad de submarinistas que resultó ser el ppez.
    Y, como esas cosas son el rudimento de una sociedad, la protectora exterminando a los búhos sería la ausencia del mismo, y ha pasado bastante tiempo desde que se apuntó al escafandrismo, se ha de perder la esperanza de que luchen por un ideario que ni tienen ni se atreven a nombrar ni moderadamente.
    No saben que incluso para los negocios se ha de saber algo de la cultura de los negocios. Ni se les pasa por la cabeza que no lo saben.
    Todo moderadamente engrasado y vaselinizado.

  59. Taby von Tabarnia dijo:

    España recibirá este miércoles la primera entrega de vacunas monodosis contra la covid, se trata del antídoto Jantzen (don Jachuspa 2:49 pm como ve, yo también he ido a la Fashion Wictim 2021). Según se ha anunciado se destinarán las primeras vacunas monodosis de Jantzen al grupo de 70 a 79 años … ¡Genial, parece que ya me toca!

  60. Francisco Morán dijo:

    En cualquiera de las dos fotos, El Sobador podría haber recibido un contundente rodillazo o puntapié en los genitales, y habría quedado como un hermosísimo gesto contra el heteropatriarcado.

  61. Feroz dijo:

    Sería raro que no saliera la necrofilia política en las elecciones, pero dudo que con esto consigan muchos votos en Madrid:

    El Gobierno solicita la licencia de obras para exhumar los restos de víctimas del Valle de los Caídos. El Ejecutivo concede 665.000 euros para financiar la recuperación de unos 60 cadáveres reclamados por las familias.

  62. Atalanta dijo:

    Entonces, estimado Bruno, en Ayuso no hay “guerra cultural”…?

  63. Acabo de oír su espacio de la República de los Tonnntos y es Usted un genio de la ironía y la palabra… Le felicito 👏👏👏

    ¡AY PABLO…!
    https://historiasenunfolio.com/2017/11/02/aypablo/

  64. Bruno dijo:

    Atalanta dijo:
    Lunes, 12 abril 2021 en 5:17 pm
    Con Ayuso hay otra guerra. Ésta de trincheras.
    Ayuso es un grano, seguramente varios, en las partes delicadas del líder.
    Precisamente porque defiende ideas, buenas o malas, no tengo ni idea ya que la gestión de Ayuso no es solo el Covid, tiene adeptos.
    Ud. es de letras: Casado en Mesina. Argumento para la tragedia.

    Pero volviendo al meollo. Casado fué el que dijo, no yo, que el ppez no hacía guerra cultural. Siendo benévolo pensé en aquel momento que lo que entendía por guerra cultural era una película de Almodóvar.
    Y que los votantes de box votaran al pepez pero que no los quería en su gobierno. Eso lo ha dicho Casado, no yo.
    Y en un momento dado arremetió contra box contra toda la lógica política. Y yo no estaba en las Cortes, era Casado. Y si quiere distanciarse de box, perfectamente, o no, posible, lo que tiene que hacer es diferenciarse. Claro es que para diferenciarse tiene que tener un ideario político, lo que los modernos llaman cultura. Marcar paquete, diría Gabilondo.

    Y un aparte. En todas las empresas empieza a ser muy importante un ideario público de la misma que se compromete a seguir. Calidad, lealtad, trato con los clientes y con los proveedores, con su personal, etc. Una exposición de qué pretende y cómo piensa comportarse para lograrlo. Y cuando un directivo habla o hace sobre su empresa liga lo que dice con ese ideario. Los trabajadores saben a qué atenerse y qué es lo que pueden esperar y exigir a su empresa.

    Y una contestación: ese es el meollo. Ayuso emana ideas y Casado no. Aunque los dos estén en el mismo partido.

    Y una perspectiva. Personas con una perspectiva liberal de la economía y un gobierno justo para todos hay la tira. El psoez no cumple esos requisitos. Quedaría el ppez que parece que cubre ese hueco. Pero no lo cubre tampoco. Parece que espera el fallo del rival. Fumando espero.
    Simplemente está en su guarida esperando que le lluevan liberales.
    Pero los liberales reformistas ya hace tiempo que saben que están desamparados.
    No es obligatorio ser liberal reformista y votar pepez. Ese es el asunto.

  65. BUDISMO EN CÁCERES

    Mientras su persona estaba en África, saltando peligrosamente por encima del reino de Marruecos, la vicepresidenta Calvo también hacía el jueves pasado, con las autoridades del Nepal, un viaje oficial para impulsar la religión budista en Extremadura. Son las chuscas actuaciones internacionales de este gobierno social comunista, dicen que laico ó ateo.

    ¿EL gobierno social-comunista habrá informado antes a China, 1.400 Millones de habitantes, de sus actuaciones religiosas en favor de la religión oficial del Nepal? ¿Qué hacía la vicepresidenta Calvo en Extremadura (“recibió una talla de Buda”), con motivo de la presencia de las autoridades nepalíes? La monjita Laya, ministra de Exteriores, no estaba presente, como es norma en este impresentable gobierno.

    Diario Hoy: “ El presidente de la Asamblea de Nepal: «Cáceres se conocerá en todo el planeta»
    La ciudad aspira a ser la referencia en Occidente para 600 millones de budistas, destacan los promotores del proyecto”.

    “A las diez de la mañana comenzaba la agenda de la delegación nepalí en la capital extremeña en un encuentro de trabajo con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. En esa primera recepción, celebrada en Presidencia, estuvo presente la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que estaba de visita oficial y que recibió una talla de Buda. Fue después, en la Asamblea de Extremadura, donde poco antes del mediodía comenzaron las intervenciones oficiales y se presentó un vídeo del complejo budista que se proyecta en el cerro Arropé de la capital cacereña.

    El gobierno social comunista, que abomina de la religión católica, mayoritaria en España, haciendo de introductores de la religión budista en España.

    https://www.hoy.es/caceres/presidente-asamblea-nepal-20210408202304-nt.html#vca=267814&vso=nw&vmc=20210410110541-0900-320-hoysabadoregis_0471&vli=re_plant-c-1&vus=09ae768f6d764000ae41cef12fecac6a

  66. Atalanta dijo:

    Pues yo creo, Bruno, que hoy, con motivo de las elecciones en Madrid, la guerra cultural se está dando por el PP y VOX ; defendiendo principios y valores y enfrentando ideologías.

    Cómo es lógico, el momento electoral la evidencia con fuerza y sin que los medios gubernamentales puedan opacarla como hacen a diario.

    Ayuso, con el respaldo del PP y por tanto de Casado, han sacado la artillería cultural, enfrentando ideologías, valores, principios y modos…

    y parece que van ganando…

  67. Atalanta dijo:

    parece recién salido de “dormir” la siesta con su becaria en el despacho…lo que no podemos saber es, si en el sofá o en la alfombra…y llega tarde a la votación contra el machismo .

  68. Feroz dijo:

    A mi me suena a amenaza:

  69. Gulliver dijo:

    Si en un bar alguien te dice
    ‘marcho al baño a refrescarme
    … y a lo que tú quieras darme’

    elogia que se higienice.
    Pídele que “concretice”
    las partes que se refresca
    cuando al baño va de pesca,
    si es la zona de bragueta
    o si llega a la coleta…
    ¡y vete de allí tan fresca!

    D. Jachuspa, fantástico.
    ¡Qué bueno que haya retomado sus crónicas!

  70. Iglesias, más que Marqués, es el Guarro de Galapagar.

  71. luigi dijo:

    Cuando Podemos

    Juanqui trabaja, tocón de esquina.

  72. D. Gulliver, a lo que no va seguro es a hacer una de las las cinco abluciones islámicas.

  73. Kaizen dijo:

    El azote de Dior (© D. luigi)

    _________ EAU SAUBAQE _________

    MÉFIEZ-VOUS DE L’EAU QUI DORT.

  74. Gulliver dijo:

    Tomo nota, D. Feroz.
    D. Magister, seguro que no eran abluciones de ese tipo, aunque la rijosidad del Profeta puede inspirar mucho al Coletas

  75. Javier Urquizu dijo:

    D. Luigi, me he permitido aplicar un zoom de máxima potencia a su excelente captura para que el documento pase a la Historia con todo detalle

    D. Madrileo, excelentes apuntes de astronáutica… aunque permítame una importante corrección: El primer perro que volvió del espacio (nada menos que de la luna) fué Milú… en 1953

    Al, buenísimo lo de Girauta. Zenkiu

  76. Venancio Buesa dijo:

    Lo de convertir a los extremeños al budismo tiene su gracia, especialmente si no eres extremeño, como es mi caso. Ya puestos se podría (sí, se puede/YES WE CAN) hacer al Babas de Galapagar papa en el Palmar de Troya. Empezar en iglesias de poca monta para acabar de papa en el Vaticano. Eso si que sería asaltar los cielos!! ANIMO BABAS!!!

  77. Kaizen dijo:

    Parece que algunos jueces se han decidido a hacer algo ante la agresión de la PSOE y la inoperancia del PP.

    Lo malo es el daño a nuestra imagen.

    https://www.libertaddigital.com/espana/2021-04-12/2500-jueces-denuncian-ue-violacion-grave-estado-derecho-espana-6744639/

  78. Josenovo dijo:

    er tío cascarrabias dijo:
    Lunes, 12 abril 2021 en 1:54 pm
    Vaya curriculum el tal Jonan, con la cara de triste que tiene, (mas que el Illa). Le veo como jefe de expedición en la próxima colonización de Marte.

  79. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Un deseo para el 5 de mayo: Gabilondo, el Ángel caído

    Vuelvo a repetir algo que puse hace días: en mi entorno bastante gente votará a Ayuso contra Sánchez.
    Se engaña el PP si no lo tiene en cuenta para próximas happenings.

  80. Javier Urquizu dijo:

  81. Gulliver dijo:

    A propósito de su deseo para el 5 de mayo, D. Triquiñuelas

    ¿Soso, plomizo y sabiondo?
    ¡Gabilondo!
    ¿Para lograr su derrota?
    ¡Vota!
    ¿Y en su voto usted qué puso?
    ¡Ayuso!

    Pedro Sánchez está obtuso,
    y anda Redondo perdido,
    van al ritmo que “ella” impuso,
    me temo que en un descuido
    Gabilondo vota a Ayuso

  82. luigi dijo:

    En Lavapiés

    Fernanda y PI

    Un baño de realidad

    +
    Piedra para la historia, don Javier. Magnífico.

  83. Kaizen dijo:

    Simon & Garfunkel | The Only Living Boy In New York:

    Pasen buena noche.

  84. Madrileo dijo:

    Del artículo de Público de don Feroz (3:04). No me digan que no tiene gracia el asunto: colocan a Vox en la extrema izquierda, porque si lo pusieran en su lugar, como haría cualquiera, los dos partidos de derecha superarían la mitad y resultaría demasiado fuerte para los ojos progres.

    Su público debería indignarse por ser tratados como imbéciles, pero no parece que sea así.

  85. Madrileo dijo:

    (En El Mundo, tras toda una jornada, la principal noticia planetaria sigue siendo Rociito. Como ya he hecho mi aportación a tan importante asunto, vuelvo al asunto astronáutico.)

    Muchas gracias, don Javier (7:18), y qué razón tiene, Milú fué el primer perro astronauta, en su viaje a La Luna en 1953. Y el primer hombre en pisarla el famoso periodista belga Tintín, cierto.
    Pero… ¿qué consideración hacemos del viaje del célebre caballo Clavileño, poco antes de 1605? En su vuelo visitó la región del fuego, y si bien el comandante Alonso Quijano quitó valor a las declaraciones de su compañero Sancho, este manifestó que llegaron a visitar las Pleiades.

    Qué complicado resultaría en estos tiempos realizar aquellos primeros viajes espaciales con animales. Imagínense que se anuncia que dos perritas van a ser introducidas en una pequeña cabina como la que ven en la izquierda (Belka y Strelka, 1960), inmovilizadas, puestas en órbita, y mantenidas allí dos días. Imaginen las manifestaciones, los tuits, los gestos solidarios. En cambio no habría problema alguno en algo como lo de Lowell y Borman en 1965, catorce días, catorce, sentados en la reducida cabina de la Gémini 7, un pequeño navío como el que ven a la derecha (la foto es de la Gémini 12, con Aldrin y Lowell). Así son las cosas en nuestra época.

  86. Taby von Tabarnia dijo:

    Proyecto para el Cerro Arropez … uff parece bastante como una especie de Palmar de Troya … https://cope-cdnmed.agilecontent.com/resources/mp4/5/7/1597835322075.mp4
    Me gustan más los de Dublin, son como más espontáneos, quizá hasta demasiado … https://www.youtube.com/watch?v=26e9WzWROZw … Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare, Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare.

  87. jachuspa dijo:

    En la imagen que adjunta, Doña Taby, además del bañador Jantzen, echo de menos el perfume bronceador de Coppertone.
    Doña Taby, D. Javier, D. Feroz, D. Gulliver muchas gracias por sus amables palabras.

  88. Feroz dijo:

    Juanqui, por supuesto.

  89. El Capitán dijo:

    “No creo que Madrid esté falseando los datos”
    Hasta don Simón desmiente a Pedro Sanchez. No se puede caer más bajo.

  90. BUDISMO EN CÁCERES (6:11pm)

    Observen ustedes que este gobierno laico ó ateo, plagado de mentirosos, vagos e inútiles, NO se ha atrevido a llevar y promocionar el budismo por Andalucía y en el Mediterráneo, para no molestar a los musulmanes tan abundantes por esas zonas geográficas; y, también, por no incordiar a los países a la cercana y ribereña África musulmana. Contra los católicos vale todo.

  91. Genial entrada, PATRÓN.

    Decir en un bar “voy a refrescarme al baño” suena a labriego sudoroso en la era que va al pozo a por agua. Muy cautivador.

  92. Había un señor en mi pueblo que trabajó unos meses en Inglaterra y se hacía el que sabía inglés.
    Un día en el bar se fijó que en el botellín de cerveza ponía “high quality” y lo tradujo como “higiene y calidad”. Pobre.

  93. El chiropa dijo:

    Dn. Josenovo 7:49 pm
    Observe la cara de Jonan como enterrador o empleado de funeraria y entenderá su expresión. Yo creo que viene de ese pasado con marca.

  94. Oveja churra dijo:

    Ada Colau deja Twitter de forma indefinida para “hacer buena política”
    “Hace meses que me planteaba dejar Twitter. El pasado 3 de marzo me decidí a probarlo, con la excusa de que era mi cumpleaños. La prueba piloto ha sido un éxito, así que hoy anuncio que dejo Twitter con carácter indefinido”, ha avanzado Colau.

    ¡POLÍTICA con mayúsculas!, y ha sido ELLA, no podía ser otra, mujer valiente.
    Habrá un antes y un después, somos afortunados, ¡hemos vivido un momento histórico!.
    Esto lo cambia todo…..no puedo seguir, la emoción me embarga.

  95. Si es que no me canso… ¡Cuánto canalla…!
    Perdonad la intromisión pero es que viene muy al caso:

    ¡FUEGO AL CABARET…! 👿

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/04/12/fuego/?preview=true

  96. Buenos días a todos.
    El 13 de abril de 1980 ETA asesinó a Eugenio Lázaro en Vitoria.
    El año 1984 asedió a Jesús Alcocer, Tomás Palacín y a Juan José Visiedo en Pamplona.
    In memoriam

  97. luigi dijo:

    Biblioteca Ahora Podemos

    Ars amantis religiosa

    Marqués de Galapagar, Obras Completas, Tomo X. Libro II

  98. Atalanta dijo:

    …uys que tonta ya mesavuelto a escapar lo de indizioso…y mecagóntó…

  99. er tío cascarrabias dijo:

    Egun on! Navarra Confidencial comenta hoy la campaña del Gobierno de Nabarra Regálales el euskera y llegarán muy alto, dirigido a los padres de escolares y concluye con lógica que el euskera es una lengua que no amplía el perímetro comunicativo del que la aprende. Tras tomarse el esfuerzo de aprenderlo, se puede hablar exactamente con el mismo número de personas con las que se podía hablar en español. Es posible que aprender euskera sirva para hablar con algún vascofrancés con el que no sería posible entenderse en español, pero para eso mejor aprender francés.

    Pero el comentario va acompañado de fotografías de institutos de enseñanza pública de Navarra. donde se imparte un modelo en vascuence. Y, viéndolas, no necesitan de más palabras para comprobar lo que allí se aprende.

  100. er tío cascarrabias dijo:

    Tengo atravesados los enlaces. Aquí, espero, el de las fotografías citadas.

  101. luigi dijo:

    Cuando Podemos

    Los Refranes de PI

    Baño de vienes, baño de bienes.

  102. Aliseda dijo:

    ¿Saben ustedes? Esa historia del Buda gigantesco y el centro “budista” con enorme superficie de aparcamiento y tal

  103. Aliseda dijo:

    Anda kñ, Worpress ha cortado mi comment. Que no quieren una mina de litio, pero si un Buda gigante con un enorme aparcamiento, que en otros sitios ya ha sido rechazado. Los ediles susceptibles de aceptar cualquier “vendeburrez”, quiero decir…

  104. Atalanta dijo:

    puntualicemos, Amama, no es la policía, son fuentes de Interior….es decir, Marlasca.

    lo de siempre…si la violada hubiera sido sumisa, no se habría llevado una paliza…”sólo” la violación.

    nchtss…estos de VOX, ni se callan…

    Si Borges no se hubiera muerto, tendría en Marlasca otro cuento para su “Historia universal de la infamia”….aunque ya se la está escribiendo él solito.

  105. argonauta55 dijo:

    A propósito de Bosé (Miguel)
    Cuando se hizo esta afoto:

    …¿era Miguel o Bosé quien se la hacía? Y… ¿Estaba limpio o de farlopa hasta las cejas?

  106. kepaminondas dijo:

    ¡Mentira o Libertad! ¿Esto es un lema electoral del PSOE de Sánchez?

    Ayer la ministra y portavoz anunció el impuestazo en Madrid que exige, entre otros, Rufián.Ella dice “armonizar” pero por una vez se entiende
    Anuncian que empezarán a remover huesos en el Valle de los Caidos.
    Lo más probable es que los encargados de la campaña se hayan vuelto locos

  107. Taby von Tabarnia dijo:

    La vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, en Wake up, Spain! o sea, Aupa España! EE

    Verde que te quiero verde, verde viento verdes ramas, el barco sobre la mar, el caballo en la montaña … Spaans online leren bij het Spaanse atelier: Verde es el color de la esperanza, pero esta se puede volver desesperanza, simbolizando el verde la muerte.
    (Está clarito que Redondo ha dado orden de que las mujeres de su orden se vistan de verde…)

  108. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    El Boxeador de Vallekas

    Casies Clay

  109. Atalanta dijo:

    Kepa, Sánchez/Redondo, dos pillos ,uy pillos, están sobrevalorados y como todo fantasma, debajo de la sábana no hay nada…eso me lo enseñó mi padre cuando era chiquitita

  110. Taby von Tabarnia dijo:

    jajajaja don luigi … peso pesado también …

  111. Bruno dijo:

    Taby von Tabarnia dijo:
    Martes, 13 abril 2021 en 11:35 am
    Ya que saca a Nadie Calviño, y encima de verde, ¿en qué estará pensando?, hay una cosa que no se ha puesto suficientemente de manifiesto.
    Hacer unos presupuestos generales equivocados a sabiendas es como poner una mina de las gordas en la estructura del gobierno y de rebote en el Estado.
    Es descuajeringar con un solo manotazo a todos los departamentos de los mismos. Agujerear el casco del barco, ametrallándolo con rabia. Apuñalar con cientos de puñaladas a la ardilla, y al pardillo, que salta a locas por los árboles que, de paso, van quemando.
    Un pecado capital, pùestos a no exagerar.

  112. Taby von Tabarnia dijo:

    (Er tío cascarrabias dijo: Martes, 13 abril 2021 en 9:30 am) … el vascuence a los tudelanos & ribera de Navarra, fantástica idea. Con el acentazo tan peculiar medio aragonés que se gastan. ¿Qué saldrían ganando con esforzarse en una lengua de caserío, hablar con Otegui? …
    Tudelano cabreado … https://www.youtube.com/watch?v=7p968aVZPgQ … Benjamín de Tudela … https://historia.nationalgeographic.com.es/a/benjamin-tudela-gran-viajero-judio_15693 … una gran judería que tuvo y dos grandes internados: de Jesuitas y de Lestonnac, la fundadora sobrina de Michael de Montaigne.

  113. luigi dijo:

    +
    También, doña Taby, también pesado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s