Tonnntos de miércoles y jueves

Liusivaya, que es la expresión más risueña de Twitter, se puso crítica ayer contra la viceCabra: Carmen Calvo rechaza que la matanza de Paracuellos sea delito de lesa humanidad en su Ley de Memoria Democrática.

“Repetid conmigo: El comunismo no mata; te allana el camino hasta el cielo. El socialismo no trae hambre; te ayuda a adelgazar. No es dictadura; es tu Gobierno cuidando de ti”.

Irene Montero: Según la ONU el cambio climático dificulta la igualdad entre hombres y mujeres. No podemos seguir así: por nuestros mares y tierras, por nosotras.

Adriana Lastra: “Yo siempre escucho a nuestros mayores, pero ahora nos toca a nosotros. Somos una nueva generación a la que le toca dirigir el país y la dirección del Partido Socialista Obrero Español”. “La mejor preparada de la historia”, dice Xavier Pericay citando a ZP. Fernando Navarro puntualiza: “Son una degeneración, más bien”. Y Louella Parsons remata: Las nuevas Juventudes Socialistas: Carmen Calvo, Isabel Celaá, Margarita Robles, Marlasca, Mª Jesús Montero, Calviño, Juan Carlos Campo, José Luis Ábalos, Luis Planas, Manuel Castells, José Luis Escrivá… La quinta del biberón.

Echeminga dominga, que viene de Francia, también llamado Perfectus Detritus o el chivatuelo del Papa, ha sido condenado solidariamente con Juan Manuel del Olmo, ex novio de Irene Montero, a pagar 80.000 euros al hermano de un joven que fue asesinado hace 35 años por Pilar Baeza, candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila, condenada a 30 años de prisión por el asesinato del joven Manuel López. Ella se encargó de proporcionar el arma del crimen a su novio de entonces, Manuel García. Perfectus Detritus y Del Olmo, novio en la actualidad de la delincuente Isa Serra, expandieron la calumnia de que Manuel López había violado a Pilar Baeza. Joder, qué tropa.

M.Gaussage: : Yo creo que si Velázquez estuviera pintando ahora La meninas, pondría a Echenique.

Belisario, Plutarco de nuestro tiempo, anotaba en mi blog un brillante paralelismoFráudez presume de doctor con una tesis copiada por un ayudante,  y su mujer imparte cátedra en la Complutense sin una triste licenciatura. No se veía tanta excelencia conyugal desde el matrimonio Curie.

El Capitán, también en mi blog: Pedro Sánchez ha conseguido en la Ejecutiva del PSOE la inmunidad del rebaño.

Ardanza saluda el pacto con Bildu “Es como ver a los hijos pródigos volver a casa”
Louella Parsons: «El hijo pródigo es una parábola sobre el arrepentimiento. Ardanza, o no ha entendido la parábola o no ha entendido a Bildu».  Así es. Vayamos al evangelista Lucas: “Me levantaré, iré a mi padre y le diré: Padre, pequé contra el cielo y ante ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros.» 

Veamos lo que decía José Antonio Ardanza tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco: 

«ETA sigue teniendo cómplices entre nosotros. Hoy queremos denunciarlos: se llaman Herri Batasuna. Todos hemos escuchado estos días su clamoroso silencio. No podemos no considerarlos cómplices de este vil asesinato (el del joven concejal del Partido Popular de Ermua, ejecutado a tiros ayer por ETA). Tras el rescate de Ortega Lara nos anunciaron una pronta resaca. Ya la estamos sufriendo. Desde ahora todos sus anuncios los consideraremos amenazas que inexorablemente se cumplen».

Juanfran Escudero: Echenique ya ha cometido más delitos que el Vaquilla. El Capitán colgó en mi blog una foto del vicepandemias y de Perfectus Detritus. Y subtituló: “La aristocracia de Podemos: El marqués de Galapagar y el Conde Nado.

Lo explica Cecilia HC en Twitter: En Podemos te exigen al menos tres condenas para acceder a un cargo orgánico

Juan Carlos Girauta: Trece años de trabajo, 200 millones de euros y el satélite ngenio no estaba asegurado. Es nuestro dinero, esperamos explicaciones, @astroduque

Mª José Grech: Yo creo que con Sánchez las sesiones de control al Gobierno carecen de sentido. Da igual lo que le pregunten, jamás contesta a lo que se le pregunta. Lo he dicho muchas veces: debería ser obligatorio que se responda a las preguntas. De lo contrario no hay control.      

Ya sé que no son horas para hablar de cochinadas, pero en este Gobierno no ponen barreras a la perversión: La identidad de género que defiende el PSOE, contra la autodeterminación de género que postula la semianalfabeta de Igual da. El ABC reproducía una Ficha para la perversión de los escolares: “Características físicas. ¿Cómo es mi cuerpo? Un cuerpo biológico de mujer puede tener aparato reproductor gestante o aparato reproductor inseminante”.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

89 respuestas a Tonnntos de miércoles y jueves

  1. Kaizen dijo:

    Buenos días.

    Sin prisa, pero sin pausa, hacia la República Democrática Española.

    La República De Los Tonnntos.

  2. Kaizen dijo:

    ¿Y cómo hemos llegado hasta aquí? Pues degenerando… ¿cómo si no? Incorporando al Sistema a lo peor de lo peor.

    Como muy bien dice D. Parmenio (10:50 pm – cubierta anterior), hasta el magistrado Aragón (que, según dicen, pertenecía al llamado sector «progresista») votó discrepando de la legalización de Sortu.

    Si la legalización salió adelante por 1 voto fue gracias a la inestimable colaboración del PP durante la Novena Renovación, que se produjo por consenso PSOE+PP unos meses antes y que dejó al TC en franca mayoría «progresista».

    https://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/11/espana/1294736054.html

    Ya está bien de cuentos…

  3. Goethe dijo:

    Buenos días, Arcadi hoy:
    PROPIO DE ELLOS
    ARCADI ESPADA
    Jueves, 19 noviembre 2020
    Decir que el catalán es la ‘lengua propia’ de Cataluña no describe la realidad, sino una fantasía pasada, presente y futura
    La Constitución establece que el catalán, el gallego y el vasco son lenguas españolas, siguiendo la lógica que hace de un catalán, un gallego o un vasco ciudadanos españoles. Hasta tal punto las considera españolas que redacta con notable ortopedia los dos puntos principales y consecutivos de su articulado: 1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. 2. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Si del primer punto se hubiera eliminado española la intención del legislador no habría sufrido. Es más: quizá habría evitado el retorcido ridículo de que un lector marciano, aunque puesto en gramática, pudiera concluir que en el Estado hay otras lenguas oficiales no españolas. La insistencia pruritosa en que hay otras lenguas españolas aparte del castellano trae lo que trae. La insistencia, sin embargo, cae muy mal a los nacionalistas, que sostienen que sus lenguas regionales no son, en absoluto, españolas, como ellos mismos. Y de ahí que estén encantados, igual que algunos de mis más impulsivos compadres, en llamar español y solo español al castellano, porque llamarlo español determina la extranjería de las suyas. En cambio a mí llamarlo castellano siempre me ha parecido de perlas, porque premia a quienes más empujaron en el propósito español, bien es verdad que a veces empujaron demasiado cerca del abismo. La sinonimia entre español y castellano es lo que le permite al legislador evitar, en apariencia, la comicidad sonrosada de escribir en ese punto 1: «El español es la lengua española oficial del Estado», que es, en realidad, lo que está escribiendo.

    Este carácter inclusivo de la lingüística constitucional empezó a quebrarlo el estatuto catalán de 1979 cuando declaró en su artículo 3: La lengua propia de Cataluña es el catalán. Propia en este contexto decía tres cosas: que el castellano era ajeno a Cataluña, que el catalán era exclusiva propiedad catalana y que como con toda propiedad el propietario podría hacer con ella lo que le diera la gana. Propia, además, no describía la realidad -la de la mayoría de los ciudadanos catalanes: que tenían y tienen el castellano como lengua materna y principal-, sino una fantasía pasada, presente y futura.
    La ley de educación que ahora proyecta la indigencia gobernante hace suya esta fantasía al cambiar Lengua cooficial por Lengua propia y la traslada, por vez primera, a la legislación general. Debilita así su carácter constitucional de lengua española y aunque refuerza, por feliz contraste, la evidencia de que el castellano no es lengua propia de nadie (ahí está la triste y muda Comunidad de Madrid, sin perrito deglané que le ladre) añade un obstáculo más a que siga siendo la lengua de todos.

  4. argonauta55 dijo:

    La parábola del hijo pródigo es en realidad la de la generosidad de un padre. El hijo es un piernas que se la volverá a jugar a la menor ocasión.
    La «parabola del bildu pródigo» es la del hijo que echa al padre de la finca y se queda con los nogales.

  5. ZoteParo dijo:

    Patrón, su artículo de hoy, con las citas de remeros ilustres de la Argos, es una muestra del nivel del blog. Un oasis de libertad y buen juicio en el desierto de lo políticamente correcto y la desinformación.

  6. gastrourroz dijo:

    Me preocupa que cada vez haga falta mas espacio para tanto tonnto. O crecen en numero, o estan desatados. Gracias patrón y twiteros. (¿¿¿… y lo de las negritas???)

  7. Patarra1960 dijo:

    Buenos días patrón, cada día me alegra más leer sus comentarios, todo meridianamente claro, solo añado: Hay cosas que al parecer parecen ser y no ser, hay cosas que se están viendo y no se pueden creer!!

  8. Valentin Becker dijo:

    El Patrón sigue inmenso. Aunque hay que decir que tanto tonto le proporciona género de sobra, pero luego hay que rematar a gol y no se le escapa ni uno. Lo malo es que todos estos tonnntos se están haciendo con el Estado; y ahí están las amenazas de Iglesias ayer de echar del Estado al que no le obedezca

  9. luigi dijo:

    El hombre es una mujer confundida.

    Irene Montero, sexadora de pollos.

  10. Al dijo:

    Donde dije digo digo Diego.
    Casado en la linea de “para quienes intentamos que las palabras signifiquen lo que queremos” ahora quiere que sus ataques personales a Abascal y a pesar de haberlos defendido con ahínco, el y todos los que actúan como sus palmeros, no se produjeron.
    Es que chapotear no es lo mismo que pisotear, donde vamos a ir a parar si no distinguimos eso. Además, con el pisoteo se refería al actuar pisoteando, no a que sea un pisoteador. Si no distinguimos que son cosas tan diferentes es que no queremos entender nada de nada.

    nada
    Del lat. [res] nata ‘[cosa] nacida’.

    1. f. Inexistencia total o carencia absoluta de todo ser. Existen muchas interpretaciones de la nada entre los filósofos. Era u. menos c. m.

    2. f. Sensación de vacío o inexistencia. Una nada agobiante.

    3. f. Situación o estado de carencia absoluta. Había salido de la nada.

    4. pron. indef. n. sing. Ninguna cosa. No trajo nada de su viaje.

    5. pron. indef. n. sing. Cualquier cosa, especialmente si es poco importante. Se preocupa por nada.

    Para mañana en barrio sésamo en la precisión en el léxico contractual. el terrorista y el asesino. El un poco mas bueno ( el que solo ayuda a asesinar, o le pone la bomba o le pega dos tiros pero no lo mata, solo lo revienta un poquito) y el malo malo de toda maldad.

  11. kepaminondas dijo:

    Buenas.
    Les cuelgo esto de Girauta. Va de la dictadura y sus requisitos. El último párrafo merece reflexión.

    Lo que exige una dictadura

    Sobre las inclinaciones liberticidas de la banda de Sánchez casi nadie alberga dudas, y menos que nadie los que las niegan. Pero, ¿quién es ese casi? El grueso del cuarto poder. Con la diligencia del oso en hibernación, en general los medios han ido refiriendo los numerosos asomos autocráticos, perfectamente coherentes con un plan de demolición del sistema, como si de sucesos aislados se tratase.

    ¡Anda, mira, Lola va de Fiscal General! Fíjate tú, a la Mateo no la sacan ni los GEO. ¿No dijeron que venía para dos meses? Oye, que parece que van a reformar el delito de sedición, así que los Junqueras y compañía quedarán libres. ¡Qué suertudos! Eh, tíos, ¿ya sabéis lo de la desaparición del castellano como lengua vehicular? Bueno, claro, algo tendrán que darles a los indepes, ja, ja. Qué divertidos, los indepes.

    Hay mucha tontería, ponte como quieras. Pero también está la superstición de los sucesos aislados. Te cuento: apretar un botón es un suceso aislado, y que salga disparado un misil es otro suceso aislado. Hijos, no os pido ya que leáis, y fijaos que para escribir os iría bien, pero, ¿os importaría pensar un ratito? Luego podéis seguir con la Play. Nada está aislado en el mundo, chavales, salvo vuestras mentes y las de los ejpertos, que son los expertos que no dan una.

    Así que no ha lugar a consignar aquí la ristra de evidencias de esta dictadura constitucional en transición a dictadura sin más. Aquel que pueda entender ya ha entendido lo que significa la ley Celaá, ya ha imaginado cómo será la España de la próxima generación tras quince años aplicándola. Ya sabe de la decisión de imponer verdades institucionales sobre cualquier asunto, de la existencia de una historia oficial y del regreso de la censura. Es consciente de lo que va a pasar con los fundamentos morales del sistema al integrarse Otegui en la dirección del Estado. Así que no perdamos el tiempo.

    ¿Afecta al sistema la pudrición roja, la enfermedad que convierte en polvo el centro de los troncos de los árboles? Los gobernantes duchos en tareas destructivas pueden estrangular todo lo vivo de una sociedad. Pero cada individuo tiene un castillo interior. Hay un límite con el que no cuentan los ingenieros sociales, ni los posmarxistas, ni los maestros Ciruela empeñados en reeducarnos. Y eso es porque no conocen al ser humano. Ajenos a la idea de libertad, no prevén cómo se les va a resistir una parte de España. Minoritaria si quieren, pero aun así lo bastante grande para plantar cara con éxito a los nuevos autoritarios.

    La banda de Sánchez va a llenar el país de analfabetos funcionales adoctrinados, y lo va a arruinar. El votante lo ha querido. Pero la libertad de los happy few no depende de mayorías parlamentarias. Ni de nada. Para consumar planes como los suyos se necesitan checas, policía política, comandos paramilitares, torturas… El paquete entero. Y ni así.

    Juan Carlos Girauta”

  12. Benvolio dijo:

    ¿Por qué llaman “reproductor” a un aparato que, según ellos mismos, sirve básicamente para dar placer y sólo residualmente para reproducirse? Es como si a la nariz la llamasen “esnifador”…
    (Cada vez se acercan más al catecismo Ripalda)

  13. luigi dijo:

    El Gobierno de Adriana Lastra

    Las Viejoventudes Socialistas

  14. Javier Urquizu dijo:

    Siguen las reacciones en el mundo animal ante la actual situación…


    La última, obviamente, va dedicada especialmente para D. Feroz. Es lo menos que puedo hacer después lo que subió la delicia de Stan & Ollie

  15. Taby von Tabarnia dijo:

    Después de leer -favor que usted nos hace con el recopilatorio de las excrecencias lerdas de lerdos- traigo un poco de música, pónganse ustedes la necesaria copichuela, aunque sea temprano. … https://www.youtube.com/watch?v=E9bzPeWkhHk&list=OLAK5uy_keIfIbielM7F4g_kxbwvWxKkr2IuJEiqY&index=1

  16. Feroz dijo:

    D. Javier, le agradezco la intención, pero no se ha fijado usted en mi avatar que no se parece al cánido ese del cuento. Me alegro de que le gustase la peli del Gordo y el Flaco, que encontré por casualidad buscando música.

    Por cierto, hay otros gordo y flaco que nos están haciendo la puñeta por el Sur, pero no me imagino a Mordorita mandando a la Armada a pararles los pies.

  17. Bernardo dijo:

    Buenos días

    Sólo quería hacer una puntualización acerca de uno de los temas de hoy: Juan Carlos Girauta: Trece años de trabajo, 200 millones de euros y el satélite ngenio no estaba asegurado. Es nuestro dinero, esperamos explicaciones, @astroduque

    En la industria espacial es muy común que los satélites carezcan de seguro. Esto es porque el coste de reposición es tan alto que ninguna aseguradora querría asegurarlo. Estos satélites son programas únicos de desarrollo, que tardan años en completarse y utilizan componentes muy punteros diseñados ex profeso en una configuración única y especial para una misión muy concreta. (*)

    En función de lo crítico de la misión es más económico fabricar dos satélites idénticos a la vez siguiendo el mismo diseño, y si el primero fracasa se lanza su hermano gemelo. Y si el primer lanzamiento es exitoso, el segundo satélite (o sonda espacial) queda en tierra como plataforma de pruebas y depuración para investigar los fallos y anomalías del que esté en el espacio.

    (*) Una excepción a esta norma son los satélites Starlink de la empresa SpaceX que son todos idénticos, se lanzan en grupos de sesenta en un sólo cohete y forman una constelación de miles de satélites. Los Starlink son para dar cobertura de Internet de alta velocidad a todos los puntos del globo terráqueo, incluso en la España vaciada.

    Que pasen un buen día.

  18. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    ¡Dejadme sola…!

    Adriana Lastra, el mundo en sus mandos.

  19. Fermín dijo:

    Queda claro que el Sr. Ardanza considera a los etarras sus hijos y que le emociona verlos regresar como héroes. Como jornaleros les trató cuando les hacía mover el árbol para que el padre recogiera las nueces. Ahora quiere darles su merecida, según el padre, recompensa (eso sí, con dinero ajeno)

  20. Atalanta dijo:

    …hablando de dedos…no sólo están los que se meten en el ojo, también los hay que tapan la luna ( para los que sólo miran con ojo, claro).

    anda…anda…mira mira…a ver si va a resultar que más de uno se quedará con el culo al aire…

    https://www.libertaddigital.com/andalucia/2020-11-19/vox-retirara-este-jueves-su-enmienda-a-la-totalidad-de-los-presupuestos-andaluces-6681888/

  21. No sé si estaré demasiado sensible, pero acabo de encontrarme esto y me he hinchado de llorar.

  22. kepaminondas dijo:

    A petición de un compañero de remo y, sin embargo, amigo subo la columna de Rafa Latorre hoy en El Mundo
    «El bastardo al desván

    Durante cinco días fue un hito de la democracia y al sexto día desapareció. El pacto evanescente con Bildu ha sido una desconsideración con el oficio del palanganero. Le hicieron ir con la jofaina hasta Ajuria Enea siguiendo el rumor de una legitimidad remota y, apenas había regresado, ahíto de topicazos, le informaron de que lo triunfal se había convertido en vergonzante. Pero no me interesan ahora las penurias de los palanganeros, que monten un sindicato, sino la confusión en la que, durante cinco días, vivió la parte socialista de la coalición.

    Pablo Iglesias no se anda con perífrasis. Si amanece, amanece; no es que el rubicundo Apolo tienda por la faz de la ancha y espaciosa tierra las doradas hebras de sus hermosos cabellos. El vicepresidente dio a Bildu, sin figuras retóricas, la bienvenida a un acuerdo de legislatura y allí permaneció Bildu durante cinco días, bien hallado, sin que hubiera un socialista con cartera que le negara la acreditación.

    José Luis Ábalos es secretario de Organización del PSOE, ministro de Transportes y uno de esos tipos que aún no te conoce y ya está hasta los huevos de ti. El País tuvo la cortesía de preguntarle el domingo siete veces por el pacto con Bildu y no opuso ni un matiz. Y mira que ya trae la paciencia colmada de buena mañana.

    Al día siguiente tuvo que ser él, precisamente él, quien se encargara de encerrar al bastardo en el desván y algunos comprendimos, con verdadera conmiseración, que ni siquiera se moleste en disimular el hartazgo vital que parece consumirle. Veníamos de cinco días de apostolado agotador, incluso de tratar de convencer a esos socialistas anacrónicos para que superaran sus traumas con la ETA y se centraran en lo actual, que es luchar contra Franco. Ahora el buen Ábalos tenía que pedirles que lo olvidaran, y que siguieran con sus vidas, porque todo había sido un simulacro y aquel argumentario, algo famélico pero entusiasta, había sido puesto en circulación de forma algo precipitada.

    Aún más delicado debiera haber sido despertar del ensueño a los de la generación de Lastra, que tendría que estar ahora mismo en los medios internacionales denunciando que del domingo al lunes se produjo en España una lamentable regresión democrática. Eso sería lo coherente si lo coherente importara en la quinta de Lastra un miserable carajo. No se juega así con el alma de una joven socialista, a la que hoy imaginaríamos aquejada de la nostalgia peor, que es añorar lo que nunca jamás sucedió, si no supiéramos que en realidad le da igual»

  23. Ara Zelig dijo:

    Con la venia…Los ultimos días, todo hundido, hasta el satélite…
    La portavoza, que no portabozal, aunque falta le haría, subiendo, al menos mi adrenalina con la verborrea del vacío con la que nos llama tontos…
    La fallida inteligencia del llamado presidente, en el congreso, repitiendo la simplista cantinela que rebosa el tiesto y no acierta ni una meaica…
    Abalos, avalando a Bildu como un chekista
    El chulo de Troya reventando la política de exteriores
    La simple «Lastrada por la indigencia intelectual», despreciando a sus mayores, atónitos ante el caos y la velocidad con que nos llevan a la irrelevancia como país…O peor…
    ¿Qué hacer?
    Imitar a Aznar y a Oramas
    Comprarle a Aznar el ¡Vayase Sr. Sanchez! hasta la extenuación
    Comprarle a Oramas, su tono, su convicción, su pasión por lo justo…
    ¡Ojo! Sin olvidar ni perder la inteligencia y moderación de Don Mariano..¡Eso siempre…! Uds me perdonen…

  24. er tío cascarrabias dijo:

    Yo sé que la capacidad pensante de la cúpula del PP llega a lo que llega. Pero que aún nadie del PP le haya dicho a Calamidad+ que, como lo del violador del himno feminazi, «Trump eres tú», me llena de consternación.

    ¿Quién en Europa gobierna (es un decir) de modo populista, a ritmo de decretos, con desprecio al Parlamento y a los medios de comunicación a los quiere censurar, sin tener en cuenta ni a la oposición ni a su propio partido, que haya creado un papel de «primera dama» para su señora por primera vez, que pretenda poner los jueces a su antojo e imponer siempre su terca voluntad contra toda lógica y sentido común?

    Respuesta: el espejo del cuarto de baño de La Moncloa.

    Pero no: Casado es nuestro Trump. ¡Felicidades!

  25. Feroz dijo:

    Tío Casca, el PP es el Partido Pusilánime, por más que le moleste a nuestros compañeros de remo.

  26. Ara zelig dijo:

    Con la venia…¿Que tal que fundase un partido político el Sr.García Julia, que acaba de «cumplir con la justicia»…

  27. Enrique Salvador dijo:

    Dije el otro día que menuda banda de fulanas y fulanos nos dirigen. A propósito, Lastra me recuerda a la amiga de Julia Roberts en Pretty Woman.¿Por qué haré yo esta concatenación?.

  28. luigi dijo:

    En el Gobierno de Pedro Sánchez


    La joven Adriana

  29. Madrileo dijo:

    Hago eco por segunda vez de la genialidad de don Luigi anoche, pero de forma gráfica.
    En realidad lo versiono, y me temo que le quito bastante gracia al despojarlo del humor, pero mi aborrecimiento hacia estos tipos me empuja a ello.
    El original del maestro:
    En Coalición
    José Luis, Pedro y Pablo son la continuación de la Guerra Civil por otros médiums.

  30. samuel son dijo:

    La portavoz del grupo socialista en el congreso dice a los veteranos de su partido que su tiempo (de ellos) ha pasado, si a esto añadimos que el gobierno que sustenta anuncio hace poco una ley de eutanasia, la cosa no pinta muy bien que digamos.

  31. Taby von Tabarnia dijo:

    No decaigan remeros … Ain’t got no home …

  32. er tío cascarrabias dijo:

    Pues a mí me parece que las cosas no están claras. Verán, vengo siguiendo desde hace tiempo el share de los programas de TVE-1 y de otras cadenas a través de eleconomista/ecoteuve y, desde el lunes, está ofreciendo una audiencia de «Las cosas claras» del Cintora de 1.000 o 5.000 espectadores, con un 0% del share, sin ninguna explicación.

    Las cosas de Podemos (como sus cuentas) no están claras, no.

  33. Feroz dijo:

    Tío Casca, Cintora tendría que irse a Cantora para aumentar la audiencia 😉

  34. Enrique Salvador dijo:

    Si Luigi esa es la cazadora que la amiga de Julia Roberts luce cuando ejerce de meretriz en la película de Pretty Woman.A la Lastra le sienta la mar de bien la cazadora vaquera.

  35. Atalanta dijo:

    …mejor el gato

  36. Feroz dijo:

    La Argos, viento en popa, a toda vela (así descansamos de remar)

  37. navarth dijo:

    Fernando Navarro en Twitter: «¿A quiénes se refiere? Y ya que estamos ¿le parecería bien que un partido político le hiciera un homenaje? Y en caso de que este se produjera ¿le parecería bien pactar con ese partido?» / Twitter

  38. Querido PATRÓN, con 5 minutos en el programa de FJL, no tiene suficiente tiempo para inscribir diariamente a tanto habitante de la República de los Tonntos.

  39. Don NAVARTH, no espere ni media respuesta. Sueltan la calumnia y esperan que las redes hagan el resto.

  40. Feroz dijo:

    Un tonto milagrero:

    harverto
    En respuesta a @PabloIglesias
    Pablo, en cuanto se aprueben los presupuestos, las vacunas covid funcionen y España consiga liquidez de la UE, muchos no van a tener donde meterse. Intentarán derribar el gobierno como sea porque se les acaba el tiempo.

  41. El Capitán dijo:

    De este gobierno se ha dicho de todo: malversador, populista, socialcomunista, sectario, mentiroso, prevaricador, demagogo… y ahora se añade otro calificativo, el de cutre. Hay que ser muy pero que muy cutre anunciar a bombo y platillo la rebaja del IVA de las mascarillas y que al final que sólo sea para las quirúrgicas.

  42. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Congreso

    La Sesión de Control

    No pienses en un bildufante

    +
    Don Madrileo, es usted un magnífico cartelista. Y ya sabe que un cartel vale mas que mil palabras.
    +
    Don Vicente, el vaquero combina con todo.

  43. belisario dijo:

    Los mismos que vociferan hoy con la palabra ETA siguen sin condenar que se asesinara a quienes trajeron la democracia.

    D. Navarth, habría que rebuscar mucho en el basurero más pestilente de Calcuta para encontrar algo lejanamente parecido a Juan Carlos Monedero.

  44. demoño_tasmaña dijo:

    La foto de la entrada. El moñas le pasa la consigna del día al muñeco diabólico tapándose la boca para que no le lean los labios: «El fin justifica a los medios».

  45. Atalanta dijo:

    dónde estaban…? no pueden ser todos hijos de «socialistas». «aparato reproductor», dicen….por esporas han nacido ellos. pero qué es lo que tienen en sus sucias cabezas?. Hace falta ser malvados resentidos para dejar esos regueros de odio y rencor. Rencor con efectos retroactivos de lo que no tienen ni memoria…

    Qué degeneración anida en esa malvada y asquerosa «socialista» , Celaá, para sacar contra natura una ley que a todas luces ella misma repugna con su ejemplo y conducta.

    Malditos sea y que no haya agujero suficientemente oscuro para esconderse cuando dejen el erial que se nos viene encima.

  46. Parker dijo:

    El cretino de él se piensa que el Rey forma parte del jurado

    No puede ser más TOOOONTOOOOO.

  47. otelokip dijo:

    Próxima carta del Doctor….
    Dirigida a Echenique…
    Marisú…embarga su bólido…

  48. El Capitán dijo:

  49. Zapatero no decía crisis. Lo sustituía por «brusca desaceleración», «situación ciertamente difícil y complicada», “coyuntura económica claramente adversa”, «deterioro del contexto económico”, «periodo de serias dificultades”….

    Sánchez no dice Bildu. Lo sustituye por «todos los apoyos son precisos en un momento en que debemos unirnos para proteger vidas y empleos» o «polémicas artificiales y noticias inventadas».

  50. Lo que pasa, Echenique, es que a Cintora le pagamos todos el sueldo.

  51. La contaminación peronista del PSOE
    JESÚS CUADRADO – Jueves, 19 noviembre 2020 – 01:35

    El autor considera que la hoja de ruta trazada por Sánchez e Iglesias sigue los pasos del peronismo en Argentina, que no ha hecho más que empobrecer a la sociedad y degradar la democracia.

    Al jefe de Podemos se le queda pequeña España. Pablo Iglesias aprovechó una misión de Estado en Bolivia para ejercer de líder mundial de la Internacional del populismo con retórica izquierdista. Llevaba escrito un manifiesto -reciclado de otro firmado días antes por todo Frankestein, PSOE incluido, contra la «extrema derecha y la derecha extrema»- que pasó a la firma de los populistas latinoamericanos y de la sección europea, con el francés Jean-Luc Mélenchon y el griego Alexis Tsipras. La firma de José Luis Rodríguez Zapatero sumaba a los socialistas españoles.

    Entre los firmantes, Alberto Fernández, presidente de Argentina. En los datos de víctimas de la Covid-19, España y Argentina destacan en el top ten mundial, solo superados por cinco o seis países mucho más poblados. Él y Pedro Sánchez se comportan en la gestión de la pandemia como si fueran simples Altos Comisionados de las Naciones Unidas, como si no formara parte de sus obligaciones indelegables. No son las únicas similitudes.

    Durante los últimos 75 años, el peronismo ha dominado la vida política argentina, y se ha convertido en el populismo más longevo. Sus resultados para 45 millones de argentinos no pueden ser más desastrosos: de estar entre los diez países más ricos del mundo, cuando llega Perón, a aproximarse ahora a un nivel de pobreza del 50% de la población. Una fábrica de pobres.

    Es un populismo tan paradigmático que, en Por qué fracasan los países, Daron Acemoglu y James Robinson lo utilizan como modelo de sociedad extractiva, en la que un grupo político coloniza las instituciones para ejercer el pillaje. El propio Perón, que amasó una fortuna, empezó su andadura con un golpe al Tribunal Supremo para poner jueces serviles y meter en la cárcel al jefe de la oposición. «Perón podía gobernar de facto como un dictador», señalan en su estudio. Ahora, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la jefa de los K, como se les conoce allá, intenta hacer lo mismo con los jueces que la tienen procesada por corrupción manifiesta.

    Jorge Fernández Díaz es un reconocido escritor argentino que define el peronismo como una «santa alianza» entre pobristas eclesiásticos -seguidores del Papa Francisco-; setentistas reciclados -militantes de los 70 por una dictadura popular castrista-; y progresistas corruptos -rendidos a la bolsa vitamínica del Estado-. Les une una retórica izquierdista al servicio de una lógica de poder. Los ataques al pluralismo político y la siembra de fanatismo son lugares comunes en su hoja de ruta. Como la manipulación de la historia para fabricarse una mitología en la que se borra lo que no interesa y se falsea a conveniencia, ignorando miles de crímenes del peronismo y las guerrillas comunistas de los 70, por ejemplo.

    Su versión de una política económica de corte populista es su principal seña de identidad. El símbolo del desastre es el sistema bimonetario argentino, con dólares y pesos en convivencia mortal, que empobrece cada día a la población. Ni reformas estructurales imprescindibles ni políticas contra desequilibrios fiscales insostenibles, y todo enmascarado detrás de un Keynes peronista ridículo construido por los ignorantes de la Cámpora kirchnerista, colegas de los de Podemos. El resumen doctrinal es simple: tratar al Estado como una vaca nodriza inagotable. Y hacerse ricos creando pobres, y declarándose sus paladines contra «la oligarquía».

    Sobre los riesgos de esta deriva en la política española nos advirtió antes de fallecer el historiador Santos Juliá en Transición: Historia de una política española (1937-2017). En un apartado que titula ¡Abajo el régimen! (del 78), analiza la generación de un populismo con verborrea izquierdista -no muy diferente a la que usan los K argentinos- destinado a dividir a los españoles de forma similar a lo que se conoce en Argentina como «la grieta», creada intencionadamente por los peronistas como base de su supervivencia política.

    Juliá retrata a nuestros K locales y destaca la diáfana definición de populismo que hace Pablo Iglesias, procedente de las Juventudes Comunistas, cuando explica la necesidad de mitos que «para la izquierda tienen que ver con la defensa del bando antifascista en la Guerra Civil, que vincula a la democracia con la izquierda». Desde entonces no ha hecho otra cosa que, con palabras de Juliá, «relatos de usar y tirar» para rentabilizar una ideología de museo. Ahora ya como vicepresidente gracias a un PSOE asimilado y diluido en un movimiento que reproduce prácticas peronistas.

    Nuestro historiador se habría interesado por Gabriel Rufián, que habla de «los falangistas». Él, de la ERC deudora de los «camisas verdes» de Estat Català y del Capità Collons, asesino en masa de adversarios políticos en los años 30, y al que Oriol Junqueras quiere dedicar una calle. En la mencionada obra de Santos Juliá se anticipan los daños para nuestra democracia de la «coalición negativa» que sostiene al Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

    El populismo económico provocará consecuencias demoledoras. Ni reformas estructurales ni políticas de equilibrio fiscal, y a la productividad ni se la nombra. Tirar del Estado hasta que aguante. Lo cierto es que no estaríamos en situación muy diferente a la debacle argentina si no formáramos parte de Europa, si no tuviéramos el paraguas de los frugales socialdemócratas del norte, que empiezan a estar hartos de los K que gobiernan en España.

    ¿Hay algo más peronista que ese «nunca volveréis a gobernar» del líder de Podemos? ¿O la propuesta de ponerle fin a la independencia judicial que compromete al PSOE? Nuestra santa alianza local lleva al país al desastre de una polarización que necesita como oxígeno para respirar, engrasada con una ideología impostada y usada como fármaco destinado a evitar que los ciudadanos tengan que pensar. El plan es que el país esté permanentemente al rojo vivo.

    La trampa consiste en escenificar un falso debate izquierda-derecha para ocultar el auténtico dilema, entre democracia liberal y populismos. Cuentan con una gran ayuda cuando, desde la oposición, se les sigue en ese juego de anacronismos, cuando se confunde sanchismo con votantes socialistas. Una estrategia política que les desenmascare es hoy lo más urgente.
    Jesús Cuadrado es geógrafo y ha sido diputado nacional del PSOE en tres legislaturas.

    https://www.elmundo.es/opinion/2020/11/19/5fb3c177fdddff819a8b462b.html

  52. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿Es en casa de este acogedor Jaume Roures donde cenaron hace tiempo Junqueras e Iglesias?
    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-08-27/junqueras-pablo-iglesias-cena-secreta-roures_1434397/
    Pues a día de hoy, noviembre de 2020, su imperio “trontolla”…
    https://comunicacion.e-noticies.es/el-imperio-roures-se-tambalea-133335.html

  53. belisario dijo:

    Como será la nueva Ley de Educación para que la hayan bautizado con el nombre de Isabel Celaá.

  54. Taby von Tabarnia dijo:

    Doña Louella 6:51 pm … permítame copiar su recopilación y colocarla como pies de fotos. Gracias.

    Zapatero no decía crisis. Lo sustituía por “brusca desaceleración”, “situación ciertamente difícil y complicada”, “coyuntura económica claramente adversa”, “deterioro del contexto económico”, “periodo de serias dificultades”….

    Sánchez no dice Bildu. Lo sustituye por “todos los apoyos son precisos en un momento en que debemos unirnos para proteger vidas y empleos” o “polémicas artificiales y noticias inventadas”.

  55. Doña TABY, falta la foto de la militancia convertida en avestruz escondiendo la cabeza.

  56. Pensaba yo esta tarde que tras la aprobación de la ley Celaá nunca había imaginado que mis nietos – si llegan – tendrían que expatriarse jovencitos para que gocen de una educación en colegio elegido por sus padres y, sobre todo, para elegir como lengua extranjera el aprendizaje de la española. Y para que también se sientan tan libres como yo al elegir la educación para mi hijo.

  57. Querido SIRE,

    Nuevo hospital de Emergencias Isabel Zendal.
    Nueva Ley de Educación Isabel Celaá.

    Importante: no confundir ambos nombres.

  58. otelokip dijo:

    La nueva Ley de Educación…permitirá…Que el Consejo de Ministros…
    por manifiesta incapacidad mental de sus miembros…
    Se pueda celebrar en públicos lugares…
    Los padres de los afectados…encantados no poder decidir…
    Andan desconcertados….

  59. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    El Estado de las Lenguas

    La Ley Ibabel Celaá

  60. La gran Rosa Belmonte escribe en ABC esta columna (que espero que salga a continuación de mi texto) tachando, muy adecuadamente, a Echeminga dominga que viene de Francia como un «discapacitado moral».
    Creo que es una definición muy pertinente.
    https://pbs.twimg.com/media/EnLAp-_XUAAqy9s?format=jpg&name=medium

  61. Don LUIGI, muy bueno lo de «Ibabel Celaá».

  62. belisario dijo:

    Anotado, Milady.

  63. kepaminondas dijo:

    Por si tienen interés en la epístola de Sánchez a los Ferracenses ahí abajo la pongo.
    Por si no tienen interés, resumo al estilo Luigi:
    Que quiere hacer cuatro transformaciones por lo menos y que cuenta con el apoyo de las fuerzas progresistas. Que no le apoya Trump que no es democrático ni progresa mucho últimamente. Que quienes no le apoyen son Trump y así les irá.
    Que Bildu… estooo… ¿qué Bildu?, (de Bildu silencio, los terroristas son cosa del pasado) Que lo del español… (¡vaya por Dios! tampoco dice nada, la secesión es cosa del pasado).
    Y que los Ferracenses deben mantener la fe y salir a predicar a los caminos la buena nueva porque se van a subir los impuestos a los ricos y a las multinacionales para pagar las cuatro transformaciones que Trump no quiere que haga y los ciegos verán, los cojos andarán y los muertos… No, no resucitarán, mejor dejarlo
    Y que mantengan la fe, que Él se propone seguir y que lo de Bildu otro día se lo explicará. O no.

    https://www.psoe.es/actualidad/noticias-actualidad/carta-de-pedro-sanchez-a-la-militancia–107441/

  64. kepaminondas dijo:

    Don Capitan ya había traído la epístola, de Twitter. Estoy sorry Capi, no lo ví

  65. Taby von Tabarnia dijo: Jueves, 19 noviembre 2020 en 7:12 pm
    «Zapatero no decía crisis. Lo sustituía por “brusca desaceleración”, “situación ciertamente difícil y complicada”, “coyuntura económica claramente adversa”, “deterioro del contexto económico”, “periodo de serias dificultades”
    Sánchez no dice Bildu Lo sustituye por “todos los apoyos son precisos en un momento en que debemos unirnos para proteger vidas y empleos” o “polémicas artificiales y noticias inventadas”.

    ***

    Brillante observación, Doña Taby, ¡ concuerdo con usted ! El mismo modelo de propaganda populista utilizan los dos podemizados dirigentes socialistas, Zp y Sánchez-Castejón, con el único objetivo de establecer en Europa un sistema político bolivariano y peronista, que forma parte de la tradición política española exportada con éxito a América Latina (La época colonial, Richard Konetzke, Siglo XXI editores,1984). Cuando el doc Plagio en su sermón de 4 páginas a los militantes cita «vidas y empleos» se está refiriendo, traducido el farragoso bla, bla, bla, al famoso colchón de la Moncloa, el único problema de España al día de hoy. Colchón y sede que tendría que abandonar de no aprobarse los presupuestos, aunque eso, llegado el caso, habría que verlo.

    Rosa León – Sillón de mis entretelas

  66. luigi dijo:

    La Historia reciente del PSOE en imágenes


    La Vieja Guardia


    La Joven Guardia

  67. luigi dijo:

    +
    Muchas gracias, Miss Parsons.
    +
    Don Kepa, magnífica su exégesis para los reaccionariotas.

  68. Al dijo:

    Si ahora disfrutamos de las generaciones mejor formadas, no me quiero imaginar que va a ser esto dentro de quince años.

    Y los medios, que vamos a decir de los medios…entre los mas oídos en radios, la SER, la de las tres capas de calzoncillos tan afecta al régimen, esta es la respuesta a las declaraciones de Pitingo, un hijo de guardia civil que se queja de la deriva de este gobierno.
    Observen la densidad intelectual de sus críticas. Ah no, que es humor, vale, vean la calidad de su humor, que sin un nazi no es nada.

  69. Bruno dijo:

    La ley se pone en marchaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAaaaaa!!!!!!!!!!!!!
    Música para la nueva enseñanza:

  70. Al dijo:

    Anita Oramas la nacionalista canaria se va a filiar a VOX tras llamar racista a Abascal y quejarse amargamente por que no somos suficientemente solidarios con los migrantes sirios y las pobres madres con hijos que vienen a nuestro país. Pero cuando se amontonan delante de su casa…como cambia el discurso,

    Menos mal que aun queda quien tiene la cabeza bien amueblada y no larga tanta monserga.

  71. Santiago González:
    Belisario, Plutarco de nuestro tiempo, anotaba en mi blog un brillante paralelismo: Fráudez presume de doctor con una tesis copiada por un ayudante, y su mujer imparte cátedra en la Complutense sin una triste licenciatura. No se veía tanta excelencia conyugal desde el matrimonio Curie.
    El Capitán, también en mi blog: Pedro Sánchez ha conseguido en la Ejecutiva del PSOE la inmunidad del rebaño
    .

  72. kepaminondas dijo:

    Ría después de haber temblado

  73. Feroz dijo:

    D. Al, en el canal 24h de TVEspantosa siguen con la matraca del «drama de la inmigración» y los peligros que pasan los mugrientos, digo los «migrantes» para llegar a las islas. Pero luego apartan las cámaras cuando llegan al aeropuerto de Barajas, al darse cuenta que salen en una toma en la que estaban hablando de otra cosa. Menudos periodistas que esconden las noticias cuando están pasando delante de sus narices.

    En cuanto a la señora Oramas, ya dije que se iba a tragar sus demagógicas palabras. Le deben haber llamado de todo, menos bonita, sus votantes con la invasión que están sufriendo. Y ha tenido que decir lo contrario de lo que pensaba anteriormente.

  74. Atalanta dijo:

    …se sabe si en la Carta a los Corderos iba foto dedicada por el mismísimo Amus Magnificus? de cuerpo entero o de cuerpo presente…?

  75. Madrileo dijo:

    Veo que además de en Ali Express, el detector de maleantes también se puede comprar en Amazon. 27 dolares (don Kepaminondas, 10:13 PM). Por si quieren proteger sus hogares de ladrones, de vicepresidentes del gobierno comunistas…

    Por lo que se ve en las cuatro fotos de demostración, el dispositivo sirve para detectar la presencia de chorizos, la entrada de chicas en la tienda (¿combatientes climáticas o de género?), y la de dirigentes podemitas okupando tu casa.

    Que cosas se ven, don Mendo

    (Aquí la foto original.
    https://www.elespanol.com/elecciones/elecciones-generales/20160531/129017105_3.html )

  76. Madrileo dijo:

    Vaya, lamento que el enlace no haya funcionado como debe y que además «okupe».
    Por arreglarlo un poco, aquí el pantallazo:

  77. Madrileo dijo:

    No está mal el invento, ser advertido de que el marqués te va a okupar la casa. Estos chinos conocen las necesidades del mercado.
    Ojalá sea una visión del futuro, señores, y el tipo acabe anunciando alarmas domésticas de 27 dólares.

  78. Parmenio dijo:

    ETA no existe. ETA está derrotada. No hay ningún pacto con ETA. Eso sí, el pacto que no hay con la banda derrotada que no existe es un éxito de la democracia.

  79. Al dijo:

    En la página original de aliexpress verlo resulta mas gracioso 😀

    € 12,79 20%OFF | KERUI-timbre de puerta inteligente con botón cortinas, Detector de movimiento infrarrojo, alarma de puerta
    https://a.aliexpress.com/_BPJ1uD

  80. Triquiñuelas dijo:

    PSOE sigloXXI: La Jóven Guardia Moja

  81. Buenos días a todos.
    El 21 de noviembre de 1978 ETA asesinó a José Benito Sánchez y a Benjamín Sancho en Basauri.
    In memoriam

  82. argonauta55 dijo:

    Vean la diferencia entre el salto del Masai y el de la gacela Tohmson:

    https://images.app.goo.gl/bNyaK4eiHyXcqRPt5

    https://images.app.goo.gl/s5bxTGSPTWpkTVJg9

  83. Vaya, hoy es 20 no 21.
    Maldita prisa.

  84. Mejor no se podía decir. El socialismo solo te ayuda a adelgazar!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s