Tonnntos en mociónnn

Hoy, una página de El País pone a Pablo Casado frente al problema. Es la página 15, con una información que firma el gran Javier Casqueiro titulada “La mayoría crece contra los ultras” y completada por el antetítulo: “PSOE y Unidas Podemos ensanchan los apoyos de la investidura al sumar 193 y a 10 partidos en su rechazo al ‘fascismo’”.

Philmore A. Mellows propone una vieja medida propuesta por él el año pasado que se me antoja una solución constructiva: Una pantalla que proyecte las intervenciones del Sánchez candidato replicando al Sánchez presidente. Y la oposición limitándose a aplaudir al Sánchez candidato”.

Tess le hacía un recordatorio pertinente a Casado: “Solo por la intervención que está teniendo ahora mismo afirmando que jamás se plantearía pactar con el PP en nada y que prefiere a Podemos, Bildu y ERC por ser fuerzas progresistas, ya sería suficiente motivo para que el PP votara a favor de la moción”.

Otegi, ayer mismo: Para que España sea algún día roja, republicana y laica, esa España tendrá que estar anteriormente rota. El proyecto de dominación de las élites oligárquicas españolas pivota sobre el mantenimiento de la unidad de España. La unidad de España es la clave para mantener ese sistema de Dominación.

Por su parte, Mertxe Aizpurua, parte sustancial de la ETA periodística, editora de Egin y Punto y Hora de Euskalherria y fundadora de Gara, anunció su voto negativo  a la moción de censura de Vox “porque su objetivo es apuntalar el régimen del 78”. Este estado necesita de mucha cultura democrática. Luis del Pino dice, no sin razón : No hay como obligar a retratarse a los socios de Sánchez para que quede claro qué representa Sánchez.

Pablo Casado ha sido proclamado ganador de la moción por la mayor parte de la opinión publicada. Lo que nadie explica es  cómo los ataques ad hominem del presidente del PP a Abascal van a favorecer el acuerdo entre los dos cuando Casado considere llegada su hora y necesite esos 4 millones de votos que hoy por hoy tiene Vox. 

Ignacia de Pano, que lleva unos días brillante lo explicaba en su cuenta de Twitter con claridad meridiana: “Esa humillación de “te hemos dado de comer  quince años” viniendo de un apparatchik que no ha trabajado nunca fuera del partido no deja de tener su gracia, Casado”. Te hemos dado trabajo fue lo que dijo exactamente. “Y ya puestos, te voy a regalar una reflexión y una enseñanza de mi padre: “Calcula muy bien tus humillaciones. Tú las olvidarás pronto, el humillado jamás”. Esto es brillantez y no el discurso de Casado.

Claro que para gustos están los colores. Ana Pastor Julián colocó un tuit con el resumen de su pensamiento sobre el tema: El discurso de Pablo Casado pasará a la historia del parlamentarismo español. Gracias por representar a una inmensa mayoría de españoles”.

En el bando de la razón, Manuel Arias Maldonado colocaba en Twitter un lamento melancólico cargado de razón: “Si los mismos que hoy aplauden a Casado por alejarse de Vox hubieran pedido lo mismo a Sánchez respecto de sus extremos, no habríamos llegado hasta aquí”. Tiene toda la razón del mundo aunque hay que añadirle la condición suficiente: si, y solo si, Sánchez les hubiera hecho caso. 

Antonio Portero, el grandísimo Parmenio de mi blog, hacía un comentario irreprochable sobre la performance de Pablo Casado en la sesión de ayer: “Buscar una posición equidistante del PSOE y Vox es una gran idea. Sobre todo si quieres convertir al PP en un partido bisagra”.

Para que veas lo que puede dar de sí el pensamiento contemporáneo. Una tal Laia de Ablanu ha hecho el siguiente razonamiento o así: “Igual es impresión mía… pero creo que esta es una maniobra pactada entre Vox y el PP.

Vox se queda con el electorado más de derechas, cansados de la tibieza del PP. Y el PP se acerca a la socialdemocracia para atraer al electorado del PSOE, descontento por su gestión y de paso, absorber a C’s.” No hay quién dé más.

Cayetana Álvarez de Toledo fue el único voto negativo a la moción sustentado con un discurso digno, al lamentar la argumentación ad hominem de Casado contra Abascal: hay gente que dice que Vox es una amenaza para el PP. Yo creo que Sánchez es una amenaza mucho mayor para España. Destaca en ABC Blogs La rauxa liberalia, gran comentario de Hugues. 

Brillante. Así calificaron la intervención de Casado desde Pablo Iglesias hasta Arcadi Espada, pasando por Ferreras, Escolar, Lucía Méndez y Bustos. El gran ponderado se mosqueó con las alabanzas de Iglesias y tengo para mí que especialmente con su tuteo. Paul Valery había notificado que la sintaxis es un valor moral y eso fue lo que falló en el discurso de Pablo Casado. Hombre, calificarlo de brillante… Reproduzco un parrafito que encadena tópicos coloquiales ad nauseam: “Lamento decirle que el tiro le ha salido por la culata. Acepto el órdago. Es la hora de poner las cartas boca arriba. Hasta aquí hemos llegado”. Todo así de junto y así de seguido.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

118 respuestas a Tonnntos en mociónnn

  1. Murcialiberal dijo:

    Reblogueó esto en Murcialiberal.

  2. Kaizen dijo:

    Más vale solo que mal acompañado.

    El PP se está convirtiendo en la PP. Aunque puede que siempre lo haya sido.

    (Este tipo de organizaciones suelen denominarse en femenino).

  3. demoño_tasmaña dijo:

    “Pablo Casado ha sido declarado ganador de la moción”
    ¿Y cuál ha sido el premio?

  4. benjamingrullo dijo:

    El pánico del caniche: “Jauría” de gatos atacan a pareja de perros. Caniche muerde a amigo en pelotas, mira a gatos y dice “miau”. Gato felicita a supercaniche.

    No es Rene Descartes es Konrad Lorenz. La ilustración en Apaña.

  5. luigi dijo:

    España Política

    La Derecha

    Hasta aquí hemos llagado

  6. Parmenio dijo:

    Yo creo que la sobrereacción de Casado se explica por un ataque de frustración al darse cuenta de que VOX está aquí para largo. En cuanto significa de reconocimiento de la realidad es buena noticia. Ya iba siendo hora. Esperemos que la reacción de Abascal no rompa más cosas de las necesarias.

    Muchas gracias, Patrón.

  7. galeno10 dijo:

    Otro tópico de los que tanto le gustan a Casado: “dime con quién andas …”, pues eso que las amistades que tuvo ayer con felicitación del otro pablo (el del moño) incluida dice más de lo que a simple vista parece

  8. belisario dijo:

    Mi humilde opinión (de la otra entrada, sorry):

    Abascal cometió un error garrafal emborronando un memorial de argumentos inapelables con chapucerísimos chafarrinones. O pecó de pardillo o es que lo dibujaron así, pero en cualquier caso dejó la moción “imposible para vos y para mí”.
    Casado vio el cielo abierto ante el desbarre de su colega, y entró como un rayo por el hueco. No creo que pueda reprocharse el movimiento desde un punto de vista estratégico, valorando pros y contras. Que los hay.
    Una contra recurrente es la posible acusación de alineamiento con el nuevo Frente Popular. Me parece un argumento falaz y no creo que exista tal cosa, pero tiempo habrá de comprobarlo con hechos (renovación del CGPJ, por ejemplo).
    Sobraron totalmente las impresentables descalificaciones a Abascal. Casado perdió ahí parte del terreno ganado, sin ninguna necesidad, y demostró no solo torpeza sino una muy baja categoría. La política española da muchísimo asco.

  9. Enrique Salvador dijo:

    Opino que Casado ganará votos como dice Laia de los moderados de izquierda pero uno seguro que pierde, el mío. Y tengo mis razones: 1.-Si Iglesias te alaba el discurso algo mal estás haciendo.2.-Si Sánchez te cita a negociar súbitamente para la elección del Poder Judicial huele mal.3.-Si te olvidas del cordón sanitario que aplicaron al PP y pasas del que aplican a Vox, es que eres un cobarde. 4.-Si insultas de esa manera que hiciste a alguien que te el poder en muchas instituciones no eres más que un descerebrado y 5.-Si dejas salir vivo de la moción al grupo de mamarracho e hijos de puta que nos mangonean es que tu eres igual,es decir: un mal nacido.

  10. Araceli Martinez dijo:

    Con la venia…“Si los mismos que hoy aplauden a Casado por alejarse de Vox hubieran pedido lo mismo a Sánchez respecto de sus extremos, no habríamos llegado hasta aquí”. ¨
    Así es Sr. Santiago, pero Sanchez es uno de esos extremos…¡Que se lo digan al socialismo de la generación anterior! Tenían que haber refundado el partido con un par…
    Tal vez Casado se pasó en sus ataques directos a Abascal, aunque éste tampoco es tan inocente como quería aparentar en su perplejidad, que resultaba conmovedora…Quitando ese antieuropeismo y esas caricias excesivas a su propio nacionalismo, creo que se seguirán entendiendo…
    Lo más peligroso, a lo que Casado debería responder con la misma dureza que ha tenido con Vox, son los acosos amatorios de los apóstoles…Ahí tiene otra baza para su grupo y sus votantes…Se lo han puesto a huevo los Franky para dejarlos perplejos como a Abascal…¡Y a negociar duro !

  11. Manuel dijo:

    Patrón, siempre aprendo en su blog, me gusta mucho la recomendación que nos trae de “Calcula muy bien tus humillaciones. Tú las olvidarás pronto, el humillado jamás.” Espero no olvidarlo y ser capaz de transmitirlo a mis hijas.
    Casado se ha pasado de discurso. No creo que él le haya dado de comer a Abascal nunca. De hecho sinceramente creo que Abascal ha demostrado que come mejor sólo. Y puestos a elegir, tal vez sean los votos de Abascal los que le dan de comer a los de Casado en muchas instituciones. ¿Qué necesidad había de tal intento de humillación?.
    A Cayetana Álvarez de Toledo, y a muchos otros (diputados, alcaldes, concejales) que están en el PP creo que les toca reflexionar en conciencia, fríamente, y decidir dónde quedarse y en qué plazo.
    Yo sinceramente creo que la moción estaba justificadísima. Desde el primer ALÓ Presidente del estallido de la pandemia con declaración de estado de Alarma, cada vez que oigo hablar a Sánchez se me revuelven las tripas, pero creo que Abascal debía haber tenido la moción mejor trabajada con otras fuerzas antes de hacer el anuncio de que se presentaría.

  12. Javier Urquizu dijo:

    Magnífico, querido Patrón…

    Aplíquese a la situación actual ésta fábula de Iriarte con la que ya de niños nos deleitábamos…

    LOS DOS CONEJOS

    -¿Eh, amigo, a dónde vas tan deprisa?
    -¿No oyes?… Estoy huyendo de esa jauría de galgos que me llevan persiguiendo un buen rato… y los cazadores no deben de andar lejos
    -Ah, sí, por allí a lo lejos vienen, pero no parece que son galgos,
    -¿Que no son galgos dices, entonces… que son?
    -¡Reconejo! Eso está más claro que el agua clara, son podencos…

    -No entiendes de Perrología, son galgos, bien me lo enseñó mi abuelo que sabía mucho de eso
    -¡Anda, tu abuelo no tenía ni idea. Los ladridos que estoy oyendo son de podencos de pura raza
    Hace rato que me vienen siguiendo y te digo que son galgos…¡y son galgos!
    (etc…)

    … y enzarzados en ésta discusión… nuestros buenos y desprevenidos conejos, no se dieron cuenta de que los perros se les echaban encima dando con ello fin a la disputa

    Galgos… Podencos… no era pertinente… LO IMPORTANTE ERA… HUIR DE SUS DIENTES…
    ¡¡Queridos amiguitos!! No dejéis que las cosas secundarias absorban por completo vuestro seso… pues sólo lograréis haciendo eso… olvidaros de cosas necesarias…

    https://www.bebee.com/producer/@ignacio-orna-nacho/los-dos-conejos-fabula-tomas-de-iriarte

  13. Al dijo:

    Lo que nadie explica es cómo los ataques ad hominem del presidente del PP a Abascal van a favorecer el acuerdo entre los dos cuando Casado considere llegada su hora y necesite esos 4 millones de votos que hoy por hoy tiene Vox.
    Favorecer en nada desde luego, pero su tocayo está demostrando tener toda la clase como persona que le falta a Casado, fueraparte que posiblemente además, esos 4 millones se hayan convertido ayer en algunos mas.
    Aunque, dado el actual estado de las cosas, absoluto dominio de medios y demás por parte del poder y una ciudadanía primorosamente aborregada, vaya usted a saber. En este sentido no será la primera vez que me equivoque, como cuando pensé que al gobernar Sanchez la c iudadanía le rechazaría pronto, al comprobar el miserable ególatra que es. Y ha sido al contrario.

    D Parmenio, será por romper la regla pero esta vez no estoy de acuerdo con su valoración, no puedo encontrar nada positivo en el Casado de ayer, y en cuanto a romper cosas, Abascal en todo caso rehará algunas, pocas o muchas, de la totalidad que ha roto Casado, al que comprensiblemente, dado la calidad de su discurso, aplaudido hasta por los etarras, que ya es el colmo de los colmos, se le ha olvidado la imprescindible consecuencia de renunciar a los apoyos del pisacharcos de la sangre de las víctimas, de Abascal.
    Claro que considerando a su partido una agencia de colocación, es muy comprensible.

  14. Javier Urquizu dijo:

    Magnífico, querido Patrón…
    LLevo hoy 4 intentos de subir algo… y no se me logra. Misterios de la informática…

  15. Javier Urquizu dijo:

    Vamos a ver si a la 5ª…

  16. er tío cascarrabias dijo:

    Yo no tengo claro ordinalmente la relación de mis preocupaciones sobre lo ocurrido ayer. El presidente del Partido Popular decidió romper puentes con otra parte de la derecha constitucionalista y, a lo que parece, tender unos nuevos al bloque en torno a etarroides, golpistas y bolivarianos para representar así a “la España tranquila”. No sé si quienes votaron a su partido se sentirán tranquilos en esa España. El tiempo lo dirá.

    Otra de ellas, sin prelación como decía, fue el modo de la toma de decisión y el tono a emplear. Hoy sabemos que la decisión fue unipersonal, de Pablo Casado, y que sólo fue comunicada a seis personas, empleadas o cargos por él puestos, a título informativo, sin consultas ni debates.

    En varias ocasiones he comentado aquí que Calamidad+ no es el secretario general del PSOE, sino su propietario, el CEO, lo que rebaja la calidad democrática de la política española. Según la Constitución, ese papel mojado, su estructura interna [de los partidos políticos] y funcionamiento deberán ser democráticos. Parafraseando, ¡Ah, democracia, cuántos crímenes se cometen en tu nombre!

    Y ahora el Partido Popular copia el modelo de Calamidad+. Sin encomendarse a nadie más que a su mujer (aquí se ve que no es como Iglesias), Casado+ impone a todo su partido, a los millones de votantes que apoyaron a ese proyecto electoral y a los representantes directos elegidos por esos votos, la decisión de romper de la peor manera imaginable con quienes son en la realidad sus socios sustentadores de tres gobiernos regionales (la autonomía más extensa de España y Madrid entre ellos) y ayuntamientos principales. Sin debate interno. La decisión de César tras ver las señales de las ánades de El Retiro en compañía de Isabel.

    Y todo ello me lleva a cuestionar en manos de quiénes estamos secuestrados los ciudadanos y la categoría democrática de nuestro sistema político y los partidos. Calamidad+ o Iván, tanto monta, deciden en 24 horas romper todas sus promesas electorales para que la cacatúa Calvo diga que el nuevo gobierno es lo que los electores han votado. Casado+ da por hecho que los votos a Vox son exclusivamente para apoyar al PP y, hasta aquí hemos llegado, han de retornar en tropel al PP porque ÉL (en eso sí se parece a Iglesias) impone un cordón vírico a Abascal porque no quiere ser como él (en minúscula). Y, por supuesto, los votos a Vox deben seguir manteniendo los gobiernos regionales del PP (salvo Galicia) porque ÉL lo dice.

    Estamos secuestrados y nuestra obligación es hacer lo posible por huir y me temo que sin contar con apoyo externo.

  17. Taby von Tabarnia dijo:

    Gracias Patrón por el recorrido.
    Subrayo: “Pablo Casado ha sido proclamado ganador de la moción por la mayor parte de la opinión publicada. Lo que nadie explica es cómo los ataques ad hominem del presidente del PP a Abascal van a favorecer el acuerdo entre los dos cuando Casado considere llegada su hora y necesite esos 4 millones de votos que hoy por hoy tiene Vox.
    Ignacia de Pano, que lleva unos días brillante lo explicaba en su cuenta de Twitter con claridad meridiana: “Esa humillación de “te hemos dado de comer quince años” viniendo de un apparatchik que no ha trabajado nunca fuera del partido no deja de tener su gracia, Casado”. Te hemos dado trabajo fue lo que dijo exactamente. “Y ya puestos, te voy a regalar una reflexión y una enseñanza de mi padre: “Calcula muy bien tus humillaciones. Tú las olvidarás pronto, el humillado jamás”. Esto es brillantez y no el discurso de Casado.”
    Gracias a don Parmenio también por sus reflexiones. Pausadas y sensatas.
    Necesito calma, el tiempo vuela que corre … https://www.youtube.com/watch?v=NCWxgDuT75o

  18. José María Losada dijo:

    Gracias Majetón, Patrón, imposible analizar mejor divirtiendo.
    Me acordé al leerlo de que el amor a España es lo que une a PSánchez antes Psoe con su mayoría Frankestein (gracias Rubalcaba), Carmen Calvo dixit.
    Qué mal han debido querer a esta Señora.

  19. benjamingrullo dijo:

    “Este partido que usted conoce bien -y que a usted le conoce muy bien- ha pagado un tributo de sangre que ahora pisotean personas como ustedes.” Pablo Casado

  20. Taby von Tabarnia dijo:

    Ignacia de Pano hoy, aunque no me sirvo de twitter, esto lo he recogido de los alrededores: “Buenos días a todos menos al que le dijo al chico de Santiago Abascal Alcuza, el que dio la cara por todos en Amurrio, que no respeta la sangre de los muertos.”

  21. Atalanta dijo:

    bueno…romper puentes, o bajarle los humos….que de matoncetes ya estamos hartos.

    ah…y una cosa. Iglesias “alaba” a Casado porque es un cínico masuso, no porque le parezca nada bien de Casado. Una envolvente se realiza si uno se deja. Yo, no. Me da risa el coro de los que se lamen la herida y se les escapa algunos lenguetazos….

    ahora, ya sabe todo el mundo que Casado no es una ovejita…

    ahora, todos a reprocharle a Casado que le atizara a Abascal…pero bien que cuando insultaba o los llamaba cobardes, aplaudían. a la vida hay que venir llorado…

  22. er tío cascarrabias dijo:

    A la vida hay que venir llorado y a la política española con un máster (discutido y discutible) en tiranía. Eso nos deja en la posición de tiranizados.

  23. Taby von Tabarnia dijo:

    Pareciera que hoy va a decretar un couvre-feu el doctorfrau. Hoy tiene más apoyos todavía que ayer ….
    “L’extension du couvre-feu répond à une situation de plus en plus préoccupante dans les hôpitau
    La situation est déjà critique dans plusieurs grandes régions. De nombreux hôpitaux doivent ouvrir de nouveaux lits en réanimation, déprogrammer les interventions non urgentes et envisager des transferts de patients.” https://www.lemonde.fr/planete/article/2020/10/23/le-couvre-feu-s-etend-en-france-pour-empecher-la-saturation-des-services-hospitaliers_6057041_3244.html

  24. Javier Urquizu dijo:

    Nada, que no hay tu tía. 6 intentos y no me sube el comentario por algún misterio informático que escapa a mi comprensión.

    Seguiré insistiendo…
    Pido disculpas por anticipado si al final sale 6 veces repetido

  25. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    La Campana de Caos

  26. Alex dijo:

    Un discurso y vítores. Un crismón, a hierro caliente, parecen utilizar.

    Pero, “Cartago deberá ser destruida…”.

    Y para que no quede duda, Cartago es el hombre que aún conserva honor.

  27. Bruno dijo:

    comerciante de ultramarinos dijo:
    Miércoles, 21 octubre 2020 en 10:55 pm
    Don Bruno (10:09 pm)” ¿Por qué schz tiene tanto interés en que el ppez vote no? ¡Ehhh!”

    Puede haber varias. Una de ellas puede ser que votando igual que los socialistas, comunistas, nacionalistas secesionistas y toda la extrema izquierda, el pp blanquería al gobierno peronista bolivariano del Frente Popular ante toda la sociedad española. Una jugada maestra y en el PP sin enterarse.
    Atalanta dijo:
    Viernes, 23 octubre 2020 en 12:01 pm

    Puse 1-0
    Pero faltaba otra. Una consecuencia de que lo hagan triunfador es que ya tienen a la derecha bien dividivita. Por un buen período. Por eso querían su no. Ya no es ultraderecha. Ahora será derecha fachita. Algo así le dirán.

    Si cree que ya ha contentado al bloque… Como Rajuy que no evaluó nunca lo que tenía enfrente.

    Sólo se explica inteligentemente su conducta si va a poder prescindir de Vox a corto o medio plazo. Si schz va a aliarse con él. Que la UE los haya puesto juntos a dormir en el colchón mágico. Lo que Parmenio insinúa de la bisagra. Pero es tan improbable…
    Esos coj… en Despeñaperros..

  28. Bruno dijo:

    Ademas hay otra cuestión: Casado depende de lo que haga. Haga. Durante bastante tiempo. Que reflexione sobre las causas de la existencia de Vox.

  29. belisario dijo:

    Es oir a Pomposo Doc la expresión “doblegar la curva” y dan ganas de que Polonia nos invada.

  30. Babayagá dijo:

    No me hago ilusiones sobre los líderes políticos. Creo que tienen que ser, no sé si unos canallas, pero sí tener un punto, o varios, de sinvergüenzas. El ejemplo lo tenemos a la vista.
    Pero es de líderes inteligentes dedicar las puñaladas a los adversarios. No a los amigos. Y ayer vimos que las puñaladas vinieron, innecesariamente, contra los que se suponía aliados. No bastaba negarse, había que destrozar. Personalmente, incluso.
    Y aquí estamos. A ver cuántos que votaban al PP con la nariz tapada, vuelven a hacerlo. Qué va a ser de la derecha, que Casado ha roto con una alegría que nunca pudimos imaginar. ¿La puñalada hará que saquen 176 escaños?
    Ojalá me equivoque, pero me da que no.

  31. Madrileo dijo:

    Don Javier (1:33), es posible que esté incluyendo algún enlace o palabra (siendo usted no lo creo) que no pasa la “aduana”. Mire a ver si puede eliminar el enlace o cambiar el texto.

  32. candela dijo:

    ¡Upps! Ante mi tremenda confusión debería quedarme callada. En estos momentos, me cuesta. Entre los queridos y admirados remeros (y remeras, ya saben) de esta nave acogedora me acojo y me resguardo en el comentario de Belisario (10:10) que suscribo en las palabras y en la agonía que transmiten.

    Y confirmo definitivamente lo que he, hemos escrito tanto aquí. En este país no hay demócratas.No había costumbre. No se sabe en qué consiste ese concepto del que puede alardear Bildu sin sonrojo. Desde la muerte del fetiche al que sacaron de su tumba, ha habido más de cuarenta años para enseñar en qué consiste lo básico del sistema democrático. Nunca se hizo. Más bien al contrario y no me voy a alargar.
    Ahí estamos y ola previsión no es buena.

    Buenas tardes

  33. Javier Urquizu dijo:

    Aplíquese a la situación actual ésta fábula de Iriarte con la que ya de niños nos deleitábamos…

    LOS DOS CONEJOS
    -¿Eh, amigo, a dónde vas tan deprisa?
    -¿No oyes?… Estoy huyendo de esa jauría de galgos que me llevan persiguiendo un buen rato… y los cazadores no deben de andar lejos
    -Ah, sí, por allí a lo lejos vienen, pero no parece que son galgos,
    -¿Que no son galgos dices, entonces… que son?

    -¡Reconejo! Eso está más claro que el agua clara, son podencos…
    -No entiendes de Perrología, son galgos, bien me lo enseñó mi abuelo que sabía mucho de eso
    -¡Anda, tu abuelo no tenía ni idea. Los ladridos que estoy oyendo son de podencos de pura raza
    -Hace rato que me vienen siguiendo y te digo que son galgos…¡y son galgos!

    (etc…)

    … y enzarzados en ésta discusión… nuestros buenos y desprevenidos conejos, no se dieron cuenta de que los perros se les echaban encima dando con ello fin a la disputa

    Galgos… Podencos… no era pertinente… LO IMPORTANTE ERA… HUIR DE SUS DIENTES…
    ¡¡Queridos amiguitos!! No dejéis que las cosas secundarias absorban por completo vuestro seso… pues sólo lograréis haciendo eso… olvidaros de cosas necesarias…

  34. Javier Urquizu dijo:

    Por fin!!!!!!
    Y por qué antes no???
    Están ustedes seguros de que dentro de los ordenadores no hay algún pequeño y maligno ser que se divierte haciéndonos la puñeta de vez en cuando?
    Una vez se lo pregunté a un informático y se rió … Eso no aclara nada

    (Gracias D.Madrileo)

  35. luigi dijo:

    Y mientras tanto…

  36. Bruno dijo:

    Javier Urquizu dijo:
    Viernes, 23 octubre 2020 en 2:49 pm
    Está claro. La COPE. Ha escrito “dos conejos”. Demasiado.

  37. kepaminondas dijo:

    Ya es sabido que las encuestas acostumbran a ofrecer resultados próximos a los deseos de los que las encargan.

    Esta es la primera que veo
    y no me parece demasiado tendenciosa

  38. Manuel dijo:

    Aunque le haya costado tanto D. Javier Urquizu, veo muy bien traída la fábula.
    Es cierto.

  39. Bruno dijo:

    belisario dijo:
    Viernes, 23 octubre 2020 en 10:10 am
    Yo también estoy muy de acuerdo con su comentario.
    Pero permítame señalar una inconsecuencia lógica entre “Casado aprovechó…” y “Sobraron totalmente las impresentables descalificaciones”
    Casado confiesa que tenía preparado su no. Por lo tanto lo pudo exponer tranquilamente tal como lo tuviera planeado. Como mucho añadiendo un poco de pimienta. Porque algo tendría pensado para desmarcarse.
    No aprovechó nada, se cortó la retirada gratuitamente.
    Y vuelvo a lo de antes. No tiene otra explicación inteligible que lo hiciera adrede. Vale. A ver qué hace ahora.

  40. Javier Urquizu dijo:

    Manuel dijo:
    Viernes, 23 octubre 2020 en 3:15 pm

    Gracias D. Manuel. Sí que me ha costado, sí (aún no entiendo por qué)
    En cualquier caso mi perrrrrrrrrrseverancia tiene más “r´s” que mi torrrrpeza

    Al, en éstos tiempos oscuros… a la noche subiré algo que espero te guste (ahora voy cronometrado) Pasen buena tarde

  41. Al dijo:

    D kepa, no va el enlace.
    Viendo hace un rato a Sanchezstein anunciando que viene un invierno fatal, no puedo dejar de contemplar su fea cara y ver a Frankestein. Cada dia mas.
    Dicen que es un hombre guapo, yo no se si sera por el gesto, por su impostura y su cinismo, por su voz meliflua o por que exactamente, pero me resulta realmente desagradable. Sus maseteros esculpidos por su bruxismo no ayudan desde luego.Y ya puestos, Begoña, su mujer, es lo mas parecido a un camionero trans de gas monkey.
    ¡ Que cosas eh!

  42. Feroz dijo:

    Haiku

    Casado, su tumba ha cavado.

  43. belisario dijo:

    Yo creo, D. Bruno, que aunque Casado tuviera decidido su no fueron las extravagancias de Abascal las que engrasaron la maniobra, que de otro modo hubiese sido mucho más embarazosa. Si Abascal se hubiera limitado a lo obvio e importante, a la crítica fundadísima al sanchismo y a la defensa cerrada del orden constitucional, unidad de España incluida, el no Casadiano habría requerido muchos más artificios y circunloquios. Abascal lo puso muy fácil, si bien su imagen personal de bonhomía quedó reforzada por la inexplicable (o no) gañanería de Casado.

  44. belisario dijo:

    Candela, siempre amable y atinada.

  45. Madrileo dijo:

    Recorté de un artículo de Cristian Campos, que también se suma a la explosión de admiraciones hacia la Nueva Esperanza. Aunque incluye esto.
    “Los periódicos se van con Casado. Los votantes se van con Vox”, decía Gonzalo en Twitter. Quizá tenga razón.

    (Creo que a este señor, Gonzalo, lo ha mencionado alguna vez don Al. Si se pasan por su twitter (no es necesario tener cuenta, ya saben), leerán a algunos fachas ingeniosos.)

    Lo cierto es que es fascinante la unanimidad festiva sobre lo sucedido y su significado. Hoy se une Camacho. Bustos creo que sigue hincado de rodillas, cegado por el brillo que emitió Casado en su parlamento.
    Aún nos quedan las encuestas, sobre todo la de Tezanos-Sánchez, que espero con interés, como casi todos los españoles que siguen estos niveles de política (una muy pequeña minoría). Me intriga hasta donde subirá el PP sin que amenace a Sánchez.

    Sinceramente no creo que lo de ayer haga perder un gran número de votos a VOX. Las causas de la existencia de ese partido, a las que se refiere don Bruno, y las razones de su crecimiento de 50.000 a 3.600.000 votos son muy serias, y dudo que mengüen con una intervención parlamentaria, alabanzas generalizadas de editoriales y opinadores y la alineación ocasional del PP con las fuerzas muy democráticas antifascistas, desde los cómplices de ETA y los golpistas catalanes hasta Arrimadas. Todos esos millones de personas votaron a VOX sin seguir en absoluto las enseñanzas y advertencias de los medios, y sin temor por la presión social, y no creo que les afecten demasiado los deslumbramientos de los opinadores que nos aseguran que ha nacido un nuevo mesías en la derecha porque ha dado hostias verbales a Abascal. El ejemplo de la volatilidad de voto en Cs no creo que sirva para VOX, tengo la sensación de que es mucho más estable.

  46. Viriato dijo:

    No hay peor cornada que la de un manso aculado en tablas. Suelen ser cornadas secas, inesperadas y muy peligrosas

  47. Bruno dijo:

    belisario dijo:
    Viernes, 23 octubre 2020 en 3:37 pm
    Ya. Yo personalmente creo que una persona normal pudo poner de manifiesto lo que ud. dice, a lo que no digo nada, sin tener que caer en bajezas, insultos personales y trampas lógicas.
    Le basta con comparar idearios. Con energía. El suyo con los otros dos.
    Cosa curiosa alardear de moderación lanzando un discurso ultra a sus aliados. Se tomó al pie de la letra lo de “moción de censura” y va y no se dedica a contraponer lo que dice con lo que hace el otro bloque. No me parece buen comienzo para destacar y demostrar que ya son valientes.
    En fin, el tiempo dirá…

  48. Viriato dijo:

    Y continuando con lo mio….
    Esto suele pasar a los toreros noveles que se han lucido en banderillas, han recibido la ovación y piensan que la faena está terminada.
    Suelen aprender pronto y más si la herida ha sido grave

  49. Madrileo dijo:

    Con la información que contamos los simples ciudadanos no resulta fácil ver con seguridad qué previsiones positivas consideró Casado con su movimiento, porque parece que aumenta el precio de sus futuras alianzas con VOX en toda España y no es fácil que sirva para ganar masas decisivas de votos de su derecha y de la izquierda. Cabe suponer que hay algo más, invisible para los mortales, y por ello no es raro que surjan teorías como la que cita usted, Patrón, de esa señora Laia.

    Aquí va una especulación por mi parte, que confieso que es más un temor que un pronóstico: si las encuestas no responden como deben, tal vez se cierna un proceso de ilegalización de VOX antes de las próximas elecciones generales. Me encaja con lo que veo que sucede. Contaría con el visto bueno de todos los demás partidos, todos los medios y los poderes económicos. Se hizo con HB, ¿por qué no se va a poder hacer con VOX, cuyos pecados son mayores para la izquierda que nos gobierna? “Un partido será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos”, según establece la Ley Orgánica 6/2002 de Partidos Políticos. La definición de “principios democráticos” es algo que la izquierda y nacionalistas puede moldear a voluntad, con el manejo de las etiquetas habituales, fascismo, machismo, racismo, negacionismo. Un Lanza de derechas, o unos disturbios con heridos y daños materiales podrían bastar. Quizá hasta no sea necesario. Y dudo que se estime como una gran amenaza el cuestionamiento de las democracias de verdad, ocupadas en otros asuntos propios y ajenos de mayor envergadura.

  50. Al dijo:

    Tampoco Casado fue tan miserable, no exageremos. Al fin y al cabo no acusó a Santiago de acoso sexual a Ana Pastor. Seamos justos.

  51. Madrileo dijo:

    Qué escasa repercusión ha tenido esa nueva bandera de la libertad que encabeza el “manifiesto en favor de la democracia”, con los logos de las verdaderas fuerzas democráticas, y que mostraron don Al y don Luigi en la anterior cubierta. Ya uno se va a acostumbrando a todo, pero después de tantas décadas de muertos y heridos me sigue llamando la atención ver el logo de Bildu junto al del PSOE. Bueno, en este caso por encima.
    Por curiosidad he sumado los votos de estos partidos ejemplares que son los que deciden y mandan. Va en el orden que aparecen.

    BNG 120.000
    CUP 247.000
    Mas Pais (y Compromís) 605.000
    ERC 900.000
    Bildu 277.000
    PNV 390.000
    Junts 530.000
    PSOE 6.790.000
    Podemos (incl. Cataluña y Galicia) 3.850.000

    Total, 13 millones de votos. el 37% de los electores con derecho.

  52. er tío cascarrabias dijo:

    Les quiero pedir disculpas por mis intervenciones de ayer y hoy. He caído como un pipiolo.

    Todo lo que hoy nos resulta inexplicable tiene una explicación, aunque en este momento no alcancemos a vislumbrarla: el origen del Universo, el motivo de que existan los Bursinia genei, que son unos bichos de los más raros, la aplaudida intervención de Casado+ ayer, hubiese dicho lo que hubiese dicho, y la aquiescencia de Calamidad+, sin mostrar gran sorpresa, porque él ya se lo había pedido la víspera no por casualidad.

    Para buscar esta última explicación hay que ir al parque del Retiro y ver los signos. Como hizo Casado+.

    Hoy nos cuenta su escaso entorno en múltiples medios que todo provino de una charla de enamorados en un parque viendo a los patos y que a él se le encendió la bombilla. Gente que cobra lo que cobra no puede ser tan imbécil como para filtrar tal información, por la que un empleador que queda como idiota no les despediría.

    La brillante idea, estoy convencido, no fue de Casado+. Y los motivos para no debatirla con los suyos, me temo, es porque no podía explicársela a nadie, por lo que se ha filtrado tal versión inverosímil incluso para la gente del PP.

    Es verdad, estoy oxidado, hace quince años de mi último caso de consultoría política. Estoy avergonzado por haber caído en la trampa.

    La puesta en escena sobreactuada e inexplicable contra Abascal, la simultánea y aparente recogida de guante de Calamidad+ en el Gran Teatro del Congreso no puede ser casual. Que nadie lo entienda no puede sino obedecer a que no pueda explicarse, porque sólo los actuantes conocían el guión.

    Ahora se trata de saber quién escribió ese guión.

    ¿Era necesario aplastar a Vox para poder eliminar a UP del gobierno, según lo exigía alguien?

    Creo que pronto lo veremos. Lo único que mantengo es que seguimos siendo rehenes de gentes que creen tener derecho a nuestro secuestro. Y que se lo damos.

    (y llámenme conspiranoico si quieren. ya me han llamado muchas cosas, pero esa me faltaba en el curriculum)

  53. Al dijo:

    D madri me acaba usted de poner la piel de gallina, con su certero razonamiento de la ilegalización de Vox. Muy bien traído. Y además, todos los del Partido Populista que aplauden a Casado por llamar a Abascal de todo menos bonito, me temo que igualmente aplaudiría esa ilegalización.

  54. Madrileo dijo:

    Don Al, en el enlace de don Kepa, con esa encuesta, había que eliminar el último carácter.
    Lo dejo aquí sin él:
    https://www.vozpopuli.com/espana/encuesta-mocion-censura-vox_0_1403559781.html

    El artículo apunta en una dirección clara, pero les subrayo lo siguiente, avanzado el texto, que dirige hacia el lado contrario: “El sondeo también preguntó por la intención de voto al líder de Vox, y los datos vuelven a arrojar una cifra similar: un 74,77% de los encuestados se decanta por no votar a Abascal, frente a un 19,04% que sí.”

    Un 19% es una cifra a considerar. Les recuerdo números de las últimas elecciones:
    Votos emitidos: 24.500.000
    Votos de VOX: 3.640.000
    Es decir, el 14.8%.

  55. kepaminondas dijo:

    No va el enlace que colgué a las 3:12.
    Gracias por el aviso D Al, la virtud de la pereza me adorna y no compruebo las cosas
    A ver así
    https://www.vozpopuli.com/espana/encuesta-mocion-censura-vox_0_1403559781.html

  56. Goethe dijo:

    Yo lo único que deseo es que la imagen del gobierno sánchez no mejore ni un ápice en las cancillerías europeas. Y de Casado, después de leer tantos artículos laudatorios, espero sus próximos movimientos en CGPJ y demás. Ahí se podrá ver el verdadero significado de su posible cambio (¿hacia dónde?)

  57. Feroz dijo:

    D. Kepa, es notable que diga usted tal cosa 😉

  58. Bruno dijo:

    Les traigo una información, un dicho, que hace G Albiac hoy en el ABC.
    “Le abre la puerta al gobierno una decisión inimaginable del Mariano Rajoy que, ausente de la votación en la cual va a ser liquidado, rechaza la ventajosa oferta del PNV de mantener al frente del gobierno a cualquier líder del PP que no sea él mismo. Algún día tal vez nos explique el motivo: nos debe esa aclaración a todos los contribuyentes.”
    ¿Alguien sabe algo sobre esto?

  59. Hauke Heien dijo:

    Hablan los periódicos, los de las ultra- izquierdas incluidos, de ‘victoria de Casado’ (esto ya debería hacerles pensar un poco…). El premio vendrá con retraso, cocinado lento para que esté más sabroso, y se lo darán a Casado en las próximas elecciones sus votantes con la proporcional pérdida de escaños o incluso, quién sabe, con el sorpasso de Vox.
    En la red se reflejan pronto muchos de los movimientos políticos sociales que parecen sorprendernos algún tiempo después. Como dato: el canal de YouTube de Vox viene creciendo unos mil suscriptores a la semana en los últimos meses. Después de la intervención de Casado subió 2000 en un día. Imaginamos hoy al señor Casado ya en casa descansando plácidamente de las tensiones de estos días. Le propongo una de terror: vea los vídeos que circulan por la red de los afiliados del PP rompiendo sus carnets . Si no le gusta, que no se preocupe, ya sabe que, una vez entrado en el círculo de confianza del presidente, este año lo invitarán a los Goya y, a disfrutar.

  60. demoño_tasmaña dijo:

    Cuando el proceso de toma de decisiones se invierte y se permite que sea la inteligencia emocional -el estómago según los alemanes- la que las tome, encargando a continuación a la inteligencia estructural que busque los argumentos que las justifiquen y sustenten, lo normal es que resulten equivocadas.
    Vale, ganó, según opiniones interesadas, pero el tiempo nos dirá que consecuencias traerá la ganancia. Tenía otras opciones, p.ej. poner en su sitio a Abascal como hizo, eso si, sin errores pueriles como mencionar lo del partido que le había dado trabajo durante 15 años y otras a.m. y a continuación volverse hacia el doc. y explicarle, igual de clarito, que si Abascal no le gustaba él todavía mucho menos, por razones obvias y explicitas, y que la mocion de censura se la merecía la propusiera Agamenón o su porquero, por lo que el PP iba a votar que si la apoyaba.
    En ese caso sí que habría quedado como un señor.
    Veremos si el argumento de que la moción de censura no servía mas que para perder el tiempo y no merecía la pena etc, etc, no va a ser lo que les venga a la cabeza a los votantes del PP a la hora de votar.

  61. Taby von Tabarnia dijo:

    23 oct 2020 13:47. “Sánchez reconoce que la situación es “grave”, pero no aplica nuevas medidas. El presidente del Gobierno sitúa a España en la zona de máximo riesgo por contagios de coronavirus pero vuelve a delegar en las Comunidades Autónomas las acciones contra la pandemia”. http://www.vozpopuli.com

    ¡Ah, vale! era cuestión de hacer el paseillo …https://www.youtube.com/watch?v=f7JzWQiBx5I

  62. Kaizen dijo:

    El hecho es que, después de todo el rollo que soltó, acabó protegiendo al Gobierno Sánchez. Ese es el hecho.

    Y lo hizo tan bien que toda la progredumbre aplaudió hasta con las orejas.

  63. kepaminondas dijo:

    Don Belisario, muy de acuerdo con lo suyo de las 10:10
    Casado se pasó en los calificativos contra Abascal quizás resentido por considerar la moción de censura era un ataque de tomo y lomo dirigido contra él (lo era, pero… no es personal, son negocios)
    O puede que no fuera la respuesta resentida a una moción entendida como puñalada por la espalda (que mucho de eso tenía aunque, recordemos, son negocios). Puede que se buscara el ataque casi injurioso para poner a VOX en la difícil situación de seguir apoyando a quienes les insultan.
    Tiempo al tiempo, confieso que ni idea. Hoy la indignación buye entre los afines a VOX pero parece, parece, que las cabezas entienden de negocios y se lo han tomado con calma

  64. Venancio Buesa dijo:

    Discrepo de la opinión del capitán del barco: la hipótesis de la tal Laia, que Vox gane por la derecha y que el PP arañe a la izquierda, no me parece despreciable por muy sectarios que sean, que lo son, los izquierdosos. Ahora bien, no creo que fuera algo preparado.

    saludos

    Venancio

  65. Valentin Becker dijo:

    Analizar todo lo que ha rodeado la presentación y desarrollo de la moción de censura de VOX al actual presidente del gobierno exige dedicarle mucho tiempo y estudio. Pero juzgar la calidad humana, moral y política de los contendientes. a raíz de lo visto estos dos días en el Congreso, se puede abordar sin tanto tiempo ni estudio. Fueron cuatro los principales protagonistas. De dos de ellos, Sánchez e Iglesias, puedo decir que lo que les vi hacer y decir no ha cambiado la opinión que tengo acerca de su calidad humana, moral y política.
    Sánchez es, y en este caso lo confirmó, un chulángano, prepotente, descarado y solemne en sus hablares campanudos, que suenan completamente falsos; ya está admitido por sus observadores que tiene todos los rasgos psicóticos que definen a un psicópata.
    Iglesias es un profesional de la asamblea de facultad, que tiene a Lenin como modelo, al que procura imitar con esa mezcla de argumentos falaces y de amenazas más o menos veladas; ayer demostró cierta brillantez para el insulto, porque llamar a Casado, que malamente ha terminado una carrera, el Cánovas español del siglo XXI, es un sarcasmo de humilló a Casado más que cualquier dicterio barriobajero que le hubiera dedicado.
    Pero para lo que sí ha servido todo esto de la moción de censura ha sido para conocer mejor la catadura moral de Abascal y de Casado, independientemente de las propuestas políticas que defendieron o que intentaron defender.
    Y aquí, en la confrontación de sus personalidades, es apabullante el triunfo de Abascal sobre Casado.
    Nunca, en los cuarenta y tres años que llevamos de democracia, he escuchado un discurso más miserable que el de Casado, nunca. Entrar en argumentos de tipo personal en un debate político siempre es censurable, pero llegar a decir las cosas que dijo Casado de Abascal le descalifica para siempre. Desde ayer Casado es uno de los políticos más indecentes de España, o, mejor dicho, es el más indecente.
    Al mismo tiempo, la respuesta serena, medida y contenida de Abascal a las embestidas destempladas de ese aprendiz de líder le convierte en algo que antiguamente en España se consideraba un timbre de honor, un señor en todo el sentido de la palabra.

  66. Taby von Tabarnia dijo:

    23 oct 2020. “Sánchez pide ‘nuevos sacrificios’ y restricciones para ‘bajar a 25 la incidencia de la Covid’. En una declaración institucional, pide ‘limitar movimientos y horarios de reuniones’ pero no decreta el toque de queda que le reclaman las CCAA.” http://www.elespanol.com

    Tercio de quites … https://www.youtube.com/watch?v=degSEh_X1Jk

  67. kepaminondas dijo:

    Don Kaizen, no creo que acabara protegiendo al Gobierno ni tampoco lo cree el Gobierno ni su cuadrilla de apoyo. Prueba de ello es que ayer no sabían ni por donde les venía el aire y hoy nuestro impresentable presidente ha corrido a okupar pantalla de TV, para no decir nada
    Y los aplausos… ¡Hombre! se puede elogiar con dos intenciones distintas: la normal y la venenosa, vamos, que hay aplausos que quieren matar
    Ayer, como la sorpresa les había dejado tan descolocados que todos percibían que el debate lo ganaba la supuesta víctima, Abascal solo supo mostrarse dolido. La banda gubernamental solamente vio dos salidas de urgencia: los elogios envenenados y dar suelta a Adriana, esa mujer, para que contestara a Abascal… atacando a Casado, naturalmente

  68. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos :
    Me he venido un rato a leerles, y no paro de llorar. Pero es como una lluvia mansa de agradecimiento y de cariño.
    Es que tendría que nombrarlos a todos, que incluso aquellos a los que no he tenido todavía el privilegio de llegar a conocer “in res” me han mandado mensajes en el que nos consideraban, a mi germanófilo, y a mí, como suyos propios, de ustedes.
    Y , por supuesto, y a pesar de mi notoria poca afición a la poesía, el poema de W.Symborska que puso Goethe, lo de la versión del “Novio de la Muerte” de Albatros, el texto de Amama Maite, el poema de Don Lindo, me tienen pegada al mac, leyendo una y otra vez, que con las lágrimas se me emborrona todo… y las dos cigüeñas volando juntas de D.Javier Urquizu, y la pietá de Vivaldi con Jaroussky…

    En fin, que, de verdad, me han emocionado ustedes. A mí, y a mis hijos, que leen conmigo.
    Y que, ya digo, tendría que darles las gracias a todos, uno por uno. Y con los nombres en negrita. Y sería una página enormemente larga, y negra cual chipirón.

    Así que, ya saben :
    Gracias, Gracias, Gracias
    Les quiero a todos.

    Y ahora me voy, que todavía estoy demasiado llorona. Me doy un par de días más.
    Pero el lunes vuelvo a darles la pelmada porque para entonces pienso estar de nuevo “operativa”.

    Otra vez digo : muchas gracias a todos y
    Un abrazo

    María viejecita

  69. Nodoycredito dijo:

    1.- La moción de censura de 2018 desactivó la opción C’s que por aquel entonces, según las encuestas, se encontraba en primera posición. Un peligro para el bipartidismo-nacionalismo. La reacción tardía del PP y la llegada al poder de Sánchez (84 diputados!!!) con el apoyo de los nacionalistas que vieron en C’s una amenaza (independentismo catalán y cupo vasco), preservaba la continuidad de la inveterada alternancia en el poder. Visto con cierta perspectiva parece que el PP se sacrificó por el “bien común”. Para las elecciones de 2019, C’s ya no resultaba un peligro. Arrimadas lo tiene difícil.

    2.- Desactivar a UP. Esto es más sencillo. Han ido perdiendo electores porque su líder es un fantoche y representa un peligro para la economía y la higiene mental. Su paseillo por los Telediarios les dará la puntilla. Iglesias y sus acólitos lo saben. Pasarán a engrosar las filas socialistas o la isla de las tentaciones. El PSOE recupera electores extraviados.

    3.- Ahora toca desactivar a VOX. El discurso de Casado en la reciente moción de censura así lo indica y los medios de comunicación han valorado su intervención “positivamente”. Dentro de nada asistiremos a una campaña mediática de desprestigio de Abascal y su partido. El PP recupera electores por la derecha.

    Una vez engrasado todo y debidamente testado vía CIS de Tezanos, la depuración se podría llevar a cabo en unas elecciones generales a mediados del 2020.

    In my opinión.

  70. Pepe Pérez dijo:

    D. Javier Urquizu dijo:
    Viernes, 23 octubre 2020 en 2:44 pm
    Creo que no le salía por esto: LOS DOS CONEJOS
    Entendía la máquina que la cosa era sexual.

  71. Pepe Pérez dijo:

    En mi opinión Casado se pegó un tiro en el pie (derecho). Solo entendería el NO, aunque nunca las formas, si entrara de vicepresidente 1º en un gobierno de coalición con la PSOE y sin Podemos. Aún así no sé si a la larga le saldría beneficioso.

  72. benjamingrullo dijo:

    Qué grande es Er tio cascarrabias.

  73. Pepe Pérez dijo:

    El Aló presidente Sánchez insufrible. No he podido verlo. Mientras no enseñen los muertos y sus consecuencias, pero bien vistos, esta es una pandemia invisible. Ni con un microscopio óptico se pueden ver los virus, las infografías que muestran recuerdan a “Érase una vez el hombre”, de dibujos animados, y luego los ciudadanos, sobre todos los jóvenes, son unos irresponsables. NO, los irresponsables son los que se empeñan en “doblegar la curva” sin hacer nada, no siquiera estudiar lo que hacen en los países con las tasas más bajas para copiar. Se supone que en esto último tiene un máster o un doctorado Sánchez.

  74. En el teléfono me deja entrar como Magister Odolapaca, en el ordenador lo tengo que hacer por Facebook y salgo como Pepe Pérez.

  75. otelokip dijo:

    Pues tenía la gilipollez de turno…
    Para exclafarla…
    Quizás como todos hacemos… eso creo…
    Nos actualizamos…leyendo cosecha en prosa de esta bendita tripulación…
    Entradas de todos ustedes…
    Las líneas de Doña Viejecita…
    Preciosas… humanas….
    Mañana… como cita nuestro Patrón…
    Será otro día…
    Ruego a esta señora cumpla su compromiso…
    El lunes… a dar la matraka.. sumar…sumar… y multiplicar….
    Ustedes descansen…

  76. Agitprop dijo:

    Buenas tardes. Lo primero un abrazo grande a Doña Viejecita, con mi admiración por ella y mis condolencias.

  77. kepaminondas dijo:

    Don Feroz, practico la pereza con el virtuosismo de un profesional serio y también alguna otra virtud que hay quien considera pecado, cierto que lo hago de forma más intelectual que real
    Pero mi pereza es real y completa; no hay mayor placer que sentarse con un libro que no te obligue a pensar o ver pasar el tiempo sin hacer otra cosa que mirar el mar o el fuego de la chimenea
    Soy tan perezoso que desde ayer tengo el proyecto de escribir un ladrillo para rebatir las posiciones pro VOX de la inmensa mayoría de los remeros. Se quedará en idea. Están equivocados pero ya me darán la razón los años.
    La soberbia es otra de mis virtudes pero procuro que no se me note, no me gusta presumir.
    Ahora otro whiskey de malta (es gula pero como es caro combate la avaricia) y una novela policiaca que me importa tan poco que no recordaba haber leído antes (pereza de nuevo). Tiene escenas verdes, casi porno. Ahí está mi límite, muro de Berlín más bien, en cuanto a la virtud de la lujuria.

  78. kepaminondas dijo:

    Era un entretenimiento, jugaba a una especie de conversación de barra con mi amiguete Feroz. No era para colgarlo así, en bruto. Pero lo del que están equivocados va a misa y no serán los años los que me den la razón, bastarán unos meses

  79. Kaizen dijo:

    D. kepaminondas (6:29 pm):

    Respeto muchísimo su opinión porque hace muchos años que le sigo, pero el hecho es que votar NO a la moción es negarse a censurar al Gobierno.

    Y negarse a censurar al Gobierno es proteger al Gobierno de los que le quieren censurar.

    Lo mismito que ha hecho el PP lo ha hecho Ciudadanos, UPN y Foro Asturias. Que no se nos pase. Aunque estos últimos no se han portado tan arteramente como el joven Sr. Casado, que no es que tuviera un calentón, es que llevaba su numerito preparado tiempo ha (si hemos de creer a la Prensa, que ya, hasta eso cuesta).

    Yo lo siento muchísimo por los votantes del PP, que merecen todo mi respeto porque sé que la inmensa mayoría de ellos son gente honrada y con ideales, pero con los dirigentes de este partido no se puede ir ni a la esquina. Te traicionarán a la primera oportunidad. Esto es otro hecho.

  80. Agitprop dijo:

    “Si os queréis dar un capricho hoy llamar a la sede central del PP en Génova y decís que os pasen con bajas de afiliados.Os darán un mail para hacerlo. La señora que me ha atendido solo le ha faltado echarse a llorar de la mañana que llevan. Están desbordados por las bajas. Teléfono 915577200.”
    No lo he comprobado personalmente, copiado de un muro de FB en el día de hoy.

  81. Kaizen dijo:

    Doña Viejecita: otro abrazo y mucho ánimo. Hay que seguir…

    Cuando nos vayamos sólo quedarán nuestras obras.

  82. La gabardina de Iriondo dijo:

    Doña Vié:

    Se recoge lo que se siembra y nada más.
    Usted nos ha emocionado a todos

    Un beso

  83. Gorkataplines dijo:

    Esto que dice Hughes, pide mármol: “Casado ya se ha bañado, pues, en las aguas cínicas donde Pedro Sánchez es Gemma Mengual”.

    En cuanto a lo que dijo Casado de “hasta que hemos llegado”, mucho me temo que no es capaz de imaginarse cuánta razón tiene. Lo comprobará en sus carnes más temprano que tarde. Mientras tanto igual Rivera le puede ir haciendo un croquis.

  84. Kaizen dijo:

    Y estamos en la Ruina, y aumentándola cada día que pasa, y nadie hace nada por pararla.

    Un día nos llegará por encima de la cintura y entonces ya será tarde.

  85. Bruno dijo:

    Creo que muy pocos defienden a Vox, tal cual, con sus ramalazos que tampoco se atreve a eliminar.
    Suspiran por una unión de los constitucionalistas. No es lo mismo.
    Lo que pasa es que en este bloque se critica todo lo que parece mal y en el otro sólo a los otros.

  86. Bruno dijo:

    Ya solo falta que Trapero nos envíe un mensaje por el blog contándonos algún chiste sobre jueces.

  87. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    La Coordinación Sanitaria

    Las 17 Comounidades Autónomas

  88. Gorkataplines dijo:

    La frase de Casado a la que me refería era “hasta AQUÍ hemos llegado”.

  89. Gorkataplines dijo:

    Doña Viejecita, aunque no tengo el gusto de conocerle y sólo soy un remero ocasional, veo que es usted muy querida por estos pagos, lo que dice muchísimo de usted. Les mando a usted y a su familia un fuerte abrazo.

  90. Bruno dijo:

    O que algún Estado mayorcito nos reenvíe una convocatoria de un curso de alta estrategia callejera para jueces.
    Estrategias callejeras trasversales y antipatriarcales para mantener la paz. Apertura de cerraduras. Protección a los escudos humanos. Manual de desactivación de las fuerzas propias no sea que actúen por su cuenta. Manual de observación pasiva y de camuflaje en la esquina. Colaboración en juegos sociales y ayuda a las dislocadas alocadas. Seguimiento del enemigo. Montaje de coartadas.
    Eso es parte del temario.
    Aprobado fácil. Aunque no aprueben pasan el curso. Incluso puede uno mandar un propio como sustituto como si fuera una tesis.

  91. er tío cascarrabias dijo:

    Don benja, yo le invito a unas cruzcampos en cuanto me quiten la camisa de fuerza. Si hay faltas es porque tecleo con la nariz.

  92. belisario dijo:

    Simón aseguraba la semana pasada que España estaba «probablemente llegando a la estabilización y, quizás, al descenso de la segunda ola»

    “Puedo decir, y soy responsable de lo que estoy diciendo que las tropas americanas han empezado a suicidarse en los muros de Bagdad. Les conminaremos a que cometan más suicidios rápidamente.”

    (Mis respetos, viento del Éufrates).

  93. belisario dijo:

    Dña. Viejecita, es Ud. un lujo para esta nave.

  94. Atalanta dijo:

    Kepa…admirable! Una fan.

  95. Javier Urquizu dijo:

    Lo prometido es deuda…

    Para Al, para Dª Viejecita…y para todos aquellos que les gusten los faros (¿Hay alguien a quien no le gusten?… sería un fenómeno que excede a mi capacidad de comprensión)


    La música de “RESISTIRÉ” le iría como anillo al dedo


    Luz en tiempos difíciles de oscuridad


    …y si a un faro le añadimos un zeppelín ya… ¡¡la repanocha!!
    El Graf zeppelín (la más bella y eficaz aeronave que jamás haya surcado los cielos…) sobre Algeciras

    Con permiso de D. Otelokip… “ustedes descansen”

  96. Al dijo:

    Venancio Buesa 5:54 pm
    Don Venancio, yo lo entiendo en plan coña marinera, sobre lo de esa Laia. Como otros comentarios que trae hoy el patrón. De ahí ese “no hay quien de mas” con que lo finaliza. Reléalo por favor;

    Para que veas lo que puede dar de sí el pensamiento contemporáneo. Una tal Laia de Ablanu ha hecho el siguiente razonamiento o así: “Igual es impresión mía… pero creo que esta es una maniobra pactada entre Vox y el PP.

    Vox se queda con el electorado más de derechas, cansados de la tibieza del PP. Y el PP se acerca a la socialdemocracia para atraer al electorado del PSOE, descontento por su gestión y de paso, absorber a C’s.” No hay quién dé más.

    Valentin Becker 6:09 pm
    Señor, comparto su mensaje de cabo a rabo. Lo vemos exactamente igual.
    Y resulta amargo entender como algo tan obvio y me refiero a la infecta catadura moral que exhibió Casado, pueda ser defendida por sus fieles, de lo evidente que es.
    O, tristemente, lo entiendo demasiado bien.
    Que se defienda su “No” lo entiendo, sin compartirlo, pero puedo entenderlo como estrategia aunque me parezca profundamente errónea. Que partes del discurso de Casado fueron buenas también, (en lo que no se refería a Abascal, evidentemente), presentando lo que dice que quiere represente el PP, y todo eso es perfectamente defendible digo, pero que no se admita ese vesania, y que se aplauda incluso, en un ejercicio de odio cainita hacia Abascal (hay que ver lo que ha dolido lo de derechita cobarde, y si ha dolido tanto es porque es una verdad evidente), pero de llamar derechita cobarde a echar en cara que se le ha dado trabajo quince años, una asquerosa mentira además, o lo de que chapotea en la sangre de los asesinados, entre otras muchas basuras parecidas, eso no tiene perdón de Dios. Su grupo aplaudiendo fue patético, y que sus irreductibles defensores no caigan en que defender esa basura les sitúa donde nadie desea, también. Pero ya se ve que a algun@s les ha encantado lo hecho por Casado.
    Que pena da. Lo digo desde la razón, pero con harto sentimiento. Así está la llamada derecha, la oposición, en esta España cainita de siempre.

    Cayetana anda ahora en discurrir como se pueden restaurar los puentes rotos. Una loable intención sin duda, pero es el caso que muchos siguen empeñados en dinamitar aun más los cascotes que quedan con esas actuaciones. Ell@s sabrán lo que hacen. Seguir con la monserga de que el único voto posible es ese que califican de voto útil supongo, una bonita forma de llamar inútiles a los demás. Claro que pasar de llamar inútil a llamar lo que llaman ahora a Abascal…hay un buen trecho.
    Joder, y criticábamos, y bien cargados de razón, la miseria moral de la izquierda. ¿Para acabar en lo mismo? ¿Ni un aunque sea pequeño rechazo de lo que está mal, lo haga quien lo haga? ¿Seguiremos con que es Abascal el chulo, el que insulta, y que se lo tiene bien merecido, cuando por si todo lo ocurrido fuera poco, ha reaccionado como un señor?
    Tras Felipe, Zapatero bajó el listón hasta muy abajo y luego Sánchez ha hecho otro tanto, aunque parecía imposible. Tras Aznar, con sus luces y sus sombras Mariano acabó fatal, y ahora Casado nos va a hacer añorar a Mariano?
    Joder que tropa.

  97. Belosticalle dijo:

    Bruno dijo:
    Viernes, 23 octubre 2020 en 5:09 pm
    « ¿Alguien sabe algo sobre esto?»

    Por si le vale

    (Si ya lo tenía resuelto, ignórelo. Un saludo.)

  98. Al dijo:

    er tío cascarrabias 8:50 pm

    Es usted terrible 😀

    Gracias Javier, ese primer faro ¿francés no? es alucinante. Tiene fotos absolutamente memorables.

    Viejecita, tus lágrimas son como el sirimiri que todo lo empapa, es tremendo lo que aquí se te quiere. Y con todo el motivo.
    Me encanta la imagen que te dedica Javier.

  99. Al dijo:




    Buenas noches a tod@s

  100. Al dijo:

    Belosticalle 9:27 pm

    Tanto el PNV como Sanchez dijeron a Rajoy que si dimitía quitarían la moción de censura. Se puede querer creer que Sanchez mintiese, aunque lo repitió varias veces, pero no que mintiese el PNV, lo razonó muy bien.
    Y apago el ordenata.

  101. La gabardina de Iriondo dijo:

    D. Kepaminondas.
    Magnífico. Creo también que Casado acertó, aunque no sepa muy bien por qué. Escriba Vd. el ladrillo, se lo ruego encarecidamente.

    Cuando el duro fajador se descuida en su incesante vendaval de golpes, viene el fino estilista, le sacude una contra en la pera y lo manda a la lona. Y el fajador se levanta diciendo: “Bueno, parece que estoy entero, pero ¿qué cogno ha pasado aquí?”

    Cuando el aguerrido Materazzi perseguía a Zidane por todo el campo mentándole a la hermana, el elegante francés le aguantó hasta que se “jartó’ y le dio un cabezazo en el pecho que lo dejo listo. Le expulsaron, pero se quedó tan ancho.

    Algo así pasó ayer. Casado no puede siempre ser un buen chico.

    Y Doña Cayetana no se puede callar. En día de fiesta para el PP (esté o no de acuerdo) tenía que soltar la caquita. Igual que Cristiano cuando el Madrid ganó la no-sé-cuántas. Como él no metió el gol, dijo estar incómodo y subvalorado. Si esta señora no puede aceptar que ha dejado de ser columnista para ser plumilla o redactora, debería volver al periódico. La niña en el bautizo, la novia en la boda y la muerta en el entierro.

    Hacía mucho que no escribía. Perdón.

    Por cierto, nadie ha subido hoy lo de Arcadi, que, al menos en el inicio, habla bien de Casado.

  102. Kaizen dijo:

    Ya… Pero el hecho es que votó NO a censurar al Gobierno Sánchez.

    Luego, se ponen a criticar al Gobierno Sánchez ¿Cómo se denomina eso? ¿Incoherencia? ¿Desfachatez? ¿Hipocresía?

    No me digan que se llama Política.

  103. He estado muy liado y no he podido seguir la moción. Me apena que una moción de censura contra Su Persona no sea apoyada por Cs o PP. No encuentro razones morales para no apoyarla, tácticas seguro que las hay, pero eso en estos casos creo que hay que irse a los principios en vez de a la conveniecia de las encuestas venideras.

    Se ve que estoy cada vez más lejos de la realidad política, que no de la económica y de la de las familias. Pero eso significa que los que nos dirigen están en el juego de las sillas no en resolver los problemas de España.

  104. Kaizen dijo:

    Pues sí, D. Ciudadano. Está Moción ha retratado a muchísima gente.

  105. Bruno dijo:

    Belosticalle dijo:
    Viernes, 23 octubre 2020 en 9:27 pm
    Pues no conocía el hecho. No es que lea mucho la prensa pero me temo que esa oferta la han escamoteado a conciencia unos y otros porque por motivos distintos no interesaba. A schz porque le dejaba en blanco y al ppez porque le dejaba sin calzoncillos.
    Y ese asunto se ha debatido en el blog varias veces. Recuerdo que intervino D. Kepaminondas asegurando que, una vez presentada, con mayoría, no valía dimitir. Cosa que yo había asegurado bastantes veces sin mayor repercusión
    El asunto cambia si no hay mayoría. Si Rajuy promete dimitir y la presentan, la pierden y luego lo que pone la noticia vasca.
    Me guardo la opinión sobre Rajuy. Un presidente no puede ser un pasota en una bañera de tiburones. Pero esto es el colmo.
    Muchas gracias por tomarse la molestia de buscar la noticia e informarme. Me imagino que para bastantes contertulios también será una conmoción.

  106. er tío cascarrabias dijo:

    ¿El PP tuvo ayer fiesta, don Gabardina de Iriondo, y su cabeza de lista por Barcelona no se enteró y soltó caquitas? ¡Qué fiestas más raras tienen!

  107. Kaizen dijo:

    Les dejo con Albinoni – Concierto para oboe en Re menor – Adagio:

    Pasen buena noche…

  108. Kaizen dijo:

    Por cierto, este Concierto me lo recomendó D. Lindo hace algún tiempo. Se le agradezco infinito porque no lo conocía y me ha hecho pasar muy buenos momentos.

  109. Goethe dijo:

    Arcadi hoy muy breve (no lo había visto, lo escribió a mediodía)
    ENQUISTAMIENTO Y LIDERAZGO
    ARCADI ESPADA
    Jueves, 22 octubre 2020 – 13:34
    La brillantísima participación de Pablo Casado en el debate de la moción de censura supone su primer acto real de liderazgo desde que tomó el mando en el Pp. Y el liderazgo es supremo en política, porque es lo que rompe las mayorías enquistadas. Pero habrá que saber si estratégicamente dará resultado la dureza de sus ataques personales a Santiago Abascal, al que pulverizó literalmente. Porque ese tipo de ataques enquistan.

  110. albatros dijo:

    siguen haciendo lo mismo que ayer, que hace diez días y que hace 6 meses, nada ha variado: ponen a parir a Casado y no dicen ni chapa de la política que propone VOX. Su entusiasmo o su encelamiento es reaccionario, no propositivo, con las excepciones de rigor.

    quizás sea verdad que el PP ha dejado a VOX el espacio denominado derecha.

    no pude escuchar ni a Garriga ni a Abascal, y a Casado lo ví porque lo colgaron aquí. No entiendo por qué no han colgado aquí la intervención de Abascal, y, repito, por qué no debaten sus propuestas. Las leí de pasada en un diario y qué menos que menearlas.

    Gracias, don Kepa por el art. de Bustos de ayer. Y norabuena porque “acertó” con su NO. Me subo a releer su comentario de la pereza. un bocado delikat.

    Viejecita, ¡¡Viva esa Bandera!!

  111. Al final empiezo a considerar a Pablo Casado un hombre inteligente.
    He tardado en comprenderlo, pero ahora intuyo su estrategia.
    Casado tenía tres opciones en la moción de censura: apoyarla, abstenerse o criticarla.
    Pensó: si la apoyo ¿qué puedo ganar? ¿votos por mí derecha? ¿para qué quiero votos a mi derecha si ahí ya tengo a VOX que me apoyará si gobierno?
    Si me abstengo, apenas conseguiré nada.
    Sin embargo, si la critico, pero no de forma tibia, sino contundentemente, tal vez crezca hacia el único lugar que me permitirá gobernar: captando a los indecisos que veletean en las elecciones alrededor del centro.
    El gran peligro de este comportamiento es el peligro real del crecimiento de VOX a expensas de ls votos del PP, pero aun así ganaría Casado, porque, aunque en coalición, se habría merendado a Cs y algún voto más del centro.

  112. albatros dijo:

    La moción de censura no está únicamente para poner a parir a Sánchez y destituirlo, sino para proponer un candidato y un programa.
    Un NO es un NO a un candidato y a un programa, no una defensa implícita de la presidencia actual.

  113. albatros dijo:

    ¿Caquitas? Qué pasa, doña gabardina, ¿no ha tenido nunca el corazón partío?

  114. Bruno dijo:

    Tren nocturno, digo nueva entrada.

  115. Atalanta dijo:

    desde hoy, a VOX, lo votarán quienes han estado votando al PSOE sin ideología pero que jamas votarían ni a PP ni a Podemos. A VOX lo votarán obreros hartos de paro e inmigración ilegal; obreros que no votarían al PP por la foto fija de la propaganda…

    y ahora me voy a por el jabalí de kalidón

  116. Chigorin dijo:

    Don Belisario lo clavó ayer, en mi humilde opinión.

  117. Chigorin dijo:

    Vaya, hay nueva entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s