Cayetana Alvarez de Toledo en El Mundo

Esta mañana me ha sorprendido una gran entrevista de Rafa Latorre a Cayetana Alvarez de Toledo en El Mundo. Es la mejor entrevista política que he leído en los últimos años. También era buena la que publicó Javier Casqueiro en El País. Hay una diferencia: en la de El País el mérito era de la entrevistada que se las arregló para dar respuestas inteligentes a preguntas que no lo eran. Rafa Latorre le hizo las preguntas pertinentes y el resultado es una entrevista deslumbrante, que revela en la entrevistada la mejor cabeza política de las 350 que se asientan en el Congreso de los Diputados. Léanla con atención y entenderán que su destitución es un castigo para el España, para el Congreso y naturalmente, para su partido.

El PP no debe de considerarlo así, porque esta entrevista no formaba parte del resumen de prensa que Génova prepara diariamente a sus diputados. Tampoco había incluido en su día la de Casqueiro en El País. No hay nada más que decir. Me parece a mí que Casado, de quien siempre había tenido una buena opinión, no va a llegar.

  • RAFA LATORRE
  • CARLOS GARCÍA POZO

Dice Cayetana Álvarez de Toledo, más verso suelto que nunca tras su destitución como portavoz del PP, que la decisión sobre su futuro inmediato está tomada: «Por el momento decido mantener el escaño». En la primera gran entrevista tras su ‘caída’, la joven política proclama su firme propósito de seguir opinando libremente dentro del partido liderado por Casado. Convencida, dice, de que la «indisciplina no tiene un recorrido práctico, es pura pirotecnia», plantea su permanencia como un reto. «Me gustaría poder demostrar que es posible aquello en lo que creo profundamente: que la libertad no es sinónimo de indisciplina». También habla abiertamente del papel que pudo jugar Teodoro García Egea en su destitución. Y del pacto que en su día suscribió con el líder del partido: «Pablo incluso llegó a decirme: quiero que me critiques, no pasa nada». Otro anuncio: ha empezado a escribir un libro.

https://www.elmundo.es/cronica/2020/08/29/5f4a93d3fc6c832e028b45d6.html

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

190 respuestas a Cayetana Alvarez de Toledo en El Mundo

  1. joteroplus dijo:

    Algún alma caritativa la puede poner entera…, plis.

  2. rafawp dijo:

    En la entrada anterior, D. Jotero

  3. Kaizen dijo:

    10,866,566 votos consiguió el PP en 2011. Ni siquiera Felipe González en el 82 llegó a esa cifra.

    ¿Andandarán?

  4. La gabardina de Iriondo dijo:

    CAdeTyP-R se queda » de momento » en el Congreso para comprobar cuánta autonomía tienen los diputados de base.
    Sin enmendarse ni un ápice ni hacer la más mínima autocrítica, se ha auto-constituido en «Alta Inspectora del Grupo Parlamentario del PP y de los Grandes Expresos Europeos».
    Alguien debería decirle que los versos sueltos ( hasta Celia Villalobos lo fue, fíjense ustedes) solamente se los pueden permitir los partidos que gobiernan. En los otros, prietas las filas…..
    En fin, es un poquito «jartible» o como decían las chicas de mi epoca: «Déjala, es una creída»

    El elogio debilita.

  5. La gabardina de Iriondo dijo:

    ¡¡Los modales, otra vez!!!

    Buenas noches.

  6. Madrileo dijo:

    Espléndida entrevista don Santiago, efectivamente (y gracias a don Goethe por su aportación en la anterior cubierta).

    Don Kaizen, tengo la sensación de que los asesores del señor Casado, o incluso él mismo tiene en mente una de estas dos ideas equivocadas. O bien, considerando un índice de mortalidad erróneo, que una enorme parte de esos 10.800.000 votantes ya no están entre nosotros, o bien que los 3.600.000 electores de VOX van a cambiar su voto y preferirán entregárselo a uno que únicamente trabaja por ganarse a los votantes del PSOE y Cs y a los medios de izquierda, y que expulsa del mando a alguien como Álvarez de Toledo.
    Que son ideas equivocadas es fácil de demostrar solo en el primer caso, y con sencillos números que cualquiera puede obtener: aún hay bastantes más de diez millones de ex-votantes del PP vivitos y coleando. Lo segundo es más difícil, pero particularmente, por lo que leo y escucho que expresan personas que apoyan a VOX (algunas en este blog) resulta muy poco probable que cambien su voto en estas condiciones.

  7. Amama Maite dijo:

    BELOSTICALLE acaba de publicar nueva entrega. No se lo pierdan:
    La redondeza del mundo

  8. Al dijo:

    Ante la vacuidad profunda que presume Casado en cada titular que proporciona, el de hoy en ABC que ya se ha puesto en la cubierta anterior, » lo difícil no es invocar la libertad de cada uno, lo valiente es defender la de todos», que ya tiene delito pretender descalificar a Cayetana como facilona cobardica y egoista, no como el que es valiente y responsable, con un discurso mas propio de Podemos que del PP. Y digo yo, ¿ que libertad colectiva es esa que no se basa en la libertad de los individuos?
    Eso si, tal declaracion hace juego perfectamente con la anterior de que el partido lo que tiene que hacer es parecerse a la sociedad. En el Pais vasco por ejemplo, ¿homenajes a los asesinos?
    En Cataluña, ¿ declararse independiente?… en Galicia ya lo sabemos, ya lo hacen, marginar el español y convertirse en otro partido nacionalista.
    Presumo que aparte de los incondicionales a machamartillo el PP no va a obtener muy buen resultado cuando Patraña convoque elecciones.
    Casado fue un buen portavoz y se ve que ese era su techo.

  9. srgs dijo:

    Por la impresión que he sacado de la entrevista, Casado tenía una idea de un PP alejado de los barones, y estos han ido forzando las cosas para volver a la etapa marianista ( que ahora es la feijooista). Casado no llegará porque se está dejando comer el terreno.
    Un mínimo de reflexión sobre su desempeño ( con enumeración de aciertos y errores) habría estado bien. Es la única manera de mejorar. Esto no va solo por Cayetana, aunque sería bueno que se lo aplicara.
    Y muchas otras impresiones que he sacado porque la entrevista tiene enjundia.
    P.S.: Lo de la aristocracia terrorista es algo que solo entenderán los que en su momento militaron en la extrema izquierda (allá por el 68) y se creían la élite o la aristocracia intelectual europea. Qué cosas maoístas (sobre todo) aunque también trotskistas y marxistas-leninistas creyéndose los mejores (intelectual y políticamente). Visto lo que tenemos hoy, lo fueron pero solo porque lo de hoy es Ínfimo.

  10. candela dijo:

    La entrevista es magnífica. Un periodista adulto entrevistando a una política adulta. A estas alturas ya es el único corte real.
    Don Uno ¡feliz cumple! con un día de retraso.

    Buenas noches.

  11. Madrileo dijo:

    Don Bruno (4:21 esta tarde, anterior cubierta), muchas gracias por su apunte astrónomico. Quizá tenga usted razón, debería haberlo traído en algún momento, además siendo fin de semana, pero en este navío del Patrón suelo contener mi entusiasmo por este campo.
    Es un bonito espectáculo, desde luego. Si se lo han perdido no se preocupen, esa proximidad se repetirá a finales de septiembre (día 25) y de octubre (23) por ejemplo. Jupiter y Saturno llevan unos pocos meses próximos y visibles, y como la Luna pasa por las cercanías una vez al mes (aproximadamente), tenemos sesión mensual.
    Les dejo aquí esta imagen de un caballero llamado Mihail Minkov. Según la web de la NASA tomada en el mes de abril, en una orilla del Mar Negro.

  12. Parmenio dijo:

    Querido Patrón, lamento mucho su salida de la COPE. En fondo y forma. Es evidente que su desfibrilador no cabe en la organización política que impuso a Setién en San Sebastian y tiene los campanarios de Cataluña cubiertos de estrelladas. Ellos se lo pierden. Mucho ánimo y mucha suerte en su nuevo destino. Madame P y yo le seguiremos a donde vaya.

    (Que conste que Setién a mí me hace mejor persona. Me esfuerzo en ser bueno porque no quiero ir al infierno y pasar una eternidad con ese tipejo.)

    (Ni con sus amigos)

  13. Ávido aviado dijo:

    Casado en realidad es un tipo muy listo: en coincidencia con sus brillantes papemas, ha averiguado el método para no llegar a la presidencia del Gobierno. Ahora sólo tiene que ejecutarlo. Seguro que pone mucho empeño.

  14. Bruno dijo:

    La tarde del domingo a las 15 h puse estos dos mensajes a unos amigos:
    [15:38, 30/8/2020] : He visto la entrevista a Cayetana y escuchado la de Herrera. La tirarán. No me puedo imaginar a Cayetana en una reunión pepezera y los asnos trepudos que la rodean aguantando lo que dice, desarmados, desinflados, desinteresados, etc. Es un desafío a Casado. La leona y la pulga de la leona. Si no la apagan sería el líder natural de toda la derecha. Sería, no creo que haya fuerzas vivas que lo consientan.
    [15:42, 30/8/2020] : Egea debería considerar la posibilidad de que existe Vox porque existe el pepez. Lo que podríamos llamar gente de orden no es el pepez ni box. Estos van a su bola. Y en esa gente de orden está la libertad que pregona CAT, lo de que un partido debe liderar al grupo y que la guerra cultural es proclamar y defender las simples ideas de gente de orden.

  15. Bruno dijo:

    Si uno lee libros sobre la época de la república y la guerra civil se le ocurren tres cosas. A mí por lo menos. Una es llorar. Me cuesta mucho leerlos porque es una historia desgraciada y penosa. Otra, porque los paralelismos con la época que vivimos son aterradores. Como para creer en la doctrina de la reencarnación. Como para maldecir la maldita tozudez que nos envuelve. Marmotas.
    Y una conclusión: esa maldita guerra se generó, desde mi punto de vista, porque se quisieron arreglar todos los problemas arrastrados durante muchos años en un mes. Con un mosaico de partidos y partiditos cada uno tirando para lo suyo. Otro calco.
    He puesto antes «gente de orden» para evitar esa denominación opuesta tan frecuente: derechas e izquierdas, con todas sus extensiones de extremidad.
    Le propongo a CAT una denominación mucho mas integradora, realista y posible, que ella menciona de paso alguna vez: reformista. CAT es una reformista.

  16. argonauta55 dijo:

    Madrileo en Lunes, 31 agosto 2020 a las 12:08 am
    ….Es un bonito espectáculo (la proximidad en el cielo de Júpiter Saturno y la Luna), desde luego.
    ————–
    Hombre, Don Madrileo; como espectáculo astronómico los hay bastante mejores. Tenga en cuenta que la luminosidad de Saturno a simple vista es más bien escasa. En el mundo supersticioso de la astrología esta conjunción quizás tenga alguna importante.
    Es mucho más interesante el rápido tránsito de la Estación espacial internacional que puede alcanzar la luminosidad de Venus y de la que les di noticia el otro día.

  17. argonauta55 dijo:

    …Para que se hagan una idea: Cayetana sería como la ISS (brillante y rápido tránsito), y Cuca, como Saturno (apenas luminoso, y estática y permanente en el firmamento de los astros del PP.

  18. Chigorin dijo:

    La entrevista es brillante: preguntas con enjundia y respuestas inteligentes. Gracias por traerla.

    Siendo muy partidario de CAT – ojalá más como ella -, cada vez estoy más convencido de que Casado no debió ponerla de un puesto tan “político”, como el de portavoz, donde el juego va sobre todo de que tu partido quede bien y los adversarios mal.

    Además, como decía Miguel Ángel Quintana Paz en twitter (cito de memoria), cuando tu jefe te dice “Te animo a que me critiques, no pasa nada”, puede que sea sincero en ese instante, pero en algún momento se va a arrepentir.

  19. Buenos días a todos.
    El 31 de agosto de 1991 falleció en Bilbao Alfonso Mentxaka, ertxaina herido el día 29 en Enfrentamiento con miembros de ETA el día 29 anterior.

    In memoriam

  20. argonauta55 dijo:

    SOSTRES
    De entre todas las entrevistas que he publicado este verano, la que sin duda más odio ha despertado ha sido la dedicada a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Cuando digo «odio» me refiero a esta jaula de las fieras que son las redes sociales, con especial mención a Twitter, esa cloaca. Ahí está la turba, la masa, la carne amontonada, las afueras de Dios, el desolador inventario de lo invertebrado, de lo que queriéndose alzar nada alcanzó y ahora cae de resentimiento en resentimiento, rebotando en la amargura y la impotencia. El retroceso moral de España se nota más que en ninguna otra circunstancia en el odio a la libertad, en la violenta rabia que generan las personas que no están dispuestas a aceptar la tiranía de la corrección política y de los prejuicios con que los que nunca confiaron en su inteligencia, porque nunca la tuvieron, pretenden controlar el mundo reduciéndolo a sus límites mentales. He leído muchos insultos a Isabel Díaz Ayuso y ninguno era más brillante de lo que ella dice. Y aunque lo que estos mensajes muestran es desprecio, lo que explican es el dolor. A mí nunca me ha dolido, aunque me ha costado, conocer a hombres más inteligentes que yo. Cuando me ha pasado he procurado tenerles cerca, muy cerca, lo más cerca que he podido, y les he copiado en todo -eso, lo primero- y luego he intentado aprender de ellos. Cuando he conocido a mujeres más hermosas que nunca fueron para mí -eso ha sido mucho más frecuente- he tratado de retener su belleza, y de guardarla en mi memoria como un regalo de Dios. A la presidenta tampoco la ayuda ser tan sexy. Y entonces la izquierda colapsa y enloquece ante esta explosiva mezcla de libertad, talento y belleza. Me gusta la presidenta Díaz Ayuso. Me gusta de todas las maneras. En nombre de una objetividad que no existe la derecha tenemos demasiado complejo en mostrar la pasión, el sentimiento. Nuestra marca es la alegría y hemos renunciado a ella. Si nos gusta la libertad, tendríamos que decirlo, y decirlo dos veces, e identificar a los pocos políticos que en alguna medida la encarnan y decirles que les estamos muy agradecidos. Leo mucho más cómodos a los columnistas de la derecha señalando los defectos de los políticos que más o menos les representan que reconociéndoles sus méritos. ¡Sois unos tristes! He leído muchos insultos de los columnistas de la izquierda tomando de referencia el aspecto físico, la clase social o la familia de los políticos de la derecha; y no leo a columnistas de la derecha celebrando el atractivo y la sensualidad de nuestras políticas y políticos. ¿Desde cuándo asumió la derecha el tonto cliché de que era ofensivo exaltar la belleza, la sensualidad, la vida? ¿Desde cuándo somos tan rígidos, tan infelices, tan soviéticos? Todos y cada uno de los motivos por los que la izquierda odia a Isabel Díaz Ayuso tendrían que alegrarnos los argumentos, las columnas, la política de cada día. Y ahí estamos, en el rincón de los aburridos, asumiendo los tópicos que nos destruyen, repitiendo como loros que tenemos que dar la batalla cultural y entregando todas las banderas, incapaces de decirle a nuestra presidenta más importante que en su clase, en su inteligencia y en su belleza nos vemos más jóvenes, más fuertes y menos condenados a la humillación y la tristeza de estar gobernados por Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

  21. er tío cascarrabias dijo:

    A don Arcu la poli o el Ejército le han abierto ficha. Igual no tiene papeles. Lo cuenta hoy Vozpopuli:

  22. er tío cascarrabias dijo:

    Y aquí el verdadero motivo.

  23. kepaminondas dijo:

    Cayetana dixit: “He querido tratar a los diputados, igual que a los ciudadanos, como adultos: personas racionales, inteligentes y con criterio. He valorado su opinión y procurado darles un margen importante de libertad.”
    Muchos no lo merecían, otros no han podido soportarlo y algunos no lo perdonarán

  24. argonauta55 dijo:

    …Don Ramón mostrando su perfil mas sonriente.

  25. argonauta55 dijo:

    …Creo que el FBI lo ha detenido por negacionista o algo así.

  26. er tío cascarrabias dijo:

    Negacionista en algunos casos, pero afirmacionista en otros, como cuando dice que el queso Gruyère tiene agujeros. Y no, mi dilecto sobrino, el de los ojos dentro es el Emmental. Culpa mía, que no se los di a probar en su visita a nuestra casa.

  27. argonauta55 dijo:

    ¿Qué es lo que tiene más agujeros que un queso gruyere? Un queso elemental y la cabeza de cúpula de nuestra clase dirigente.

  28. argonauta55 dijo:

    …Emmental, querido Watson.

  29. argonauta55 dijo:

    Les pongo la respuesta a la segunda pregunta que le hacen a Don Ramón Arcusa en el enlace anterior, y con la que estoy al 85% de acuerdo:

    «Aquí hay dos cosas. Primero, da la impresión de que, cuanto más nos lo explican (la pandemia), menos lo entendemos. Parece que nadie sepa qué es lo que está pasando: ni científicos, ni médicos, ni políticos… Por otra parte, hay una cuestión que a mí me sorprende muchísimo. Mira, yo aquí en Miami veo los telediarios de Antena 3 y siempre me llama la atención la alarma que están creando, que es muy superior a la potencia del virus. En España, fallecieron en 2019 un total de 1.141 personas diarias, de las cuales, 16 lo hicieron por gripe común. Son 6.000 al año. Entiendo que una pandemia se registra cuando mueren 500 al día, pero ahora son muchos menos. En cambio, ahora pones el informativo y están 45 minutos de reloj hablando del virus. Es totalmente desmedido. Es superior la alarma mediática a la realidad.»

  30. ZoteParo dijo:

    Casado ha pensado que ya ha taponado la fuga de votos por la derecha hacia Vox y se ha ido al caladero del centro a ver si pesca algo. El resultado de la jugada lo veremos en las próximas elecciones. En este viaje ha tenido que soltar lastre como la inigualable CAdT y macizar con material de desecho como Cuca Gamarra. A ver si convence al millón de votantes que ha perdido C’s y al otro de tibios indecisos, sin contar que no se le vaya el votante de derechas que es su caladero lógico.

  31. joteroplus dijo:

    Mil gracias, D. rafawp.

  32. Al dijo:

    Sostres empieza sus textos descalificando al mundo mundial mientras a la par presume de listura, guapura y hasta donosura, una basura absolutamente insufrible, lo confieso, me resulta tan estomagante que sencillamente no puedo leerle mas de media docena de líneas. No se d Argo, quizás es que he descubierto un nuevo tipo de alergia, tras la del gluten o la del polen, alergia a los Sostres. Para mi gusto seria fabuloso que cuando lo copipega aclarase usted que idea base o que concepto le gusta del texto que nos trae, para así poder aprovechar la sustancia, el meollo de este señor. Por supuesto es una petición muy comodona y egoísta por mi parte, se lo concedo de antemano. Incluso que se puede deber a que Sostres es tan listo que se escapa a mi exigua capacidad lectora. El hecho, no obstante, es que no puedo con el.

    De Cayetana solo resaltar que consigue unir en su contra toda la izquierda y parte de la derecha aunque esto parezca imposible. Hay que reconocerle el mérito.

  33. belisario dijo:

    El PP ha sustituido a Benzema por Lucas Vázquez.

  34. ZoteParo dijo:

    Por cierto oí un rato a Ferrari en el programa de Herrera . Aguanté 3 minutos y por obligación. Nata edulcorada, estomacante. A evitar salvo para tragaderas incondicionales. Los obispos estarán aplaudiendo con las orejas. A partir de mañana me quedo con FJLS y me ahorro el andar cambiando de emisora.

  35. Atalanta dijo:

    Esperemos que encabece la lista por Cataluña; ella no es Arrimadas y podrá llevar su proyecto y visión donde más se necesita. En el PP nacional, con lo que se traen entre manos, se perderá como las lágrimas en la ducha de las mañanas.

    Álvarez de Toledo es imprescindible…para España.

  36. Frasquito dijo:

    La verdad es que el Patrón no pega donde trabajan gente de tan bajísimo nivel como Carmelo Encinas o Sonsoles Ónega, o donde la sustituta de Herrera no se le cae de la boca la frase “violencia machista”, o tíos tan insufribles como Expósito (autodenominado Tron, ua más viejo que la Tarasca).
    Como ha dicho otro remero por ahí, menos trasiego de cambio de emisoras.

  37. argonauta55 dijo:

    Bueno Don Al; ya siento que los textos del seños Sostres le causen tanto disgusto y desagrado. Es que me da mucha pereza intentar explicar la razón de mi gusto o disgusto por los textos del susodicho. En esta ocasión de hoy, se trataba de «enlazar» con la «idea» que venía yo desarrollando desde primeras horas de la madrugada.
    Intente usted leer alguna de las cosillas que este humilde remero viene (pesadamente, lo reconozco) posteando a la largo de la mañana, a ver si encuentra algún detallito que le guste un poquito ¡hombre de dios!

    De todas formas, gracias sinceras por la réplica.

  38. luigi dijo:

    PSOE.UP.ERC.JxC.PNV.Bildu

    Las Negociaciones

    Los Presospuestos políticos

  39. argonauta55 dijo:

    Al dijo:
    Lunes, 31 agosto 2020 en 10:20 am
    …Incluso que se puede deber a que Sostres es tan listo que se escapa a mi exigua capacidad lectora…
    ________________________

    …Don Al, le entresaco esto de lo de Sostres, a ver si esta de acuerdo:

    «A mí nunca me ha dolido, aunque me ha costado, conocer a hombres más inteligentes que yo. Cuando me ha pasado he procurado tenerles cerca, muy cerca, lo más cerca que he podido, y les he copiado en todo -eso, lo primero- y luego he intentado aprender de ellos.»

  40. belisario dijo:

    El ministro Castells es un estajanovista de la tumbona. La única aportación interesante que se le recuerda es haber desautorizado los castigos a los copiadores de exámenes.

  41. La realidad política hay que verla en stereo, con la visión propia y la de gente que la observe desde un punto de vista crítico.

    Si un líder, o directivo de cualquier empresa, se rodea de pelotas, muestra indudable de debilidad de carácter y de falta de liderazgo, acabará por no distinguir bien la realidad, y por tanto, tomar decisiones no ajustadas a lo que se necesita.

    Esto es lo que les pasa a PS y a PI, y parece que también al PP. En fin, una pena.

  42. joteroplus dijo:

    Ese D. Luigi, as usual, clavándola bien alta….

    «PSOE.UP.ERC.JxC.PNV.Bildu
    Las Negociaciones
    Los Presospuestos políticos»

    Insuperable.

  43. otelokip dijo:

    Pedro Sánchez…ante lo más granado del IBEX…
    Este sujeto…no repara en hacer el ridículo…
    Tampoco es novedad…
    Qué pensaran estos tiburones al escuchar a tal indigente moral ???
    Hoy palmará la bolsa…menudo cenizo…
    España puede…porque estamos más fuertes…

  44. Goethe dijo:

    Sobre Cayetana,
    He visto varios vídeos de Cayetana nada más y no muchos la verdad, pero nunca he observado en ella el más mínimo tono de superioridad del que muchos hablan, refiriéndose a su «soberbia», que es una «creida», y otras cosas. La he visto siempre seria, magnífica en su argumentación y hablando con seriedad al interlocutor -cuando le dijo a PI hijo de terrorista se lo dijo con toda seriedad-, y no utilizando nunca argumentos fantasmales vacíos (derechona, los ricos, la casta etc) Me acuerdo que mi percepción de Rosa Díez -aún estando de acuerdo con su argumentario y sus principios- era algo distinta. Nunca me gustó el tono que algunas veces le salía al dirijirse a Rajoy u a otros- luego ví que esas gotas de autosuperioridad le hicieron fracasar rotundamente. A propósito , ha reconocido Rosa Díez alguna vez sus errores de antaño?
    Volviendo a Cayetena, si hay algo de superioridad en ella es en sus principios en su argumentación, en su capacidad de entender y de explicar, en su recurrencia a argumentos que tienen que ver con el asunto del que se trata. Para no ser superior no se necesita ser humilde sino ser como uno es y ella es Cayetana.

  45. Atalanta dijo:

    …me preocupa Iván El Mercenario, coloca la bandera de España en su máscara. También me preocupa el tono de su pelo/peluquín, no da con el tinte adecuado…que le pregunte a Celaá.

  46. er tío cascarrabias dijo:

    El ministro de Universidades hoy tampoco está operativo para la reunión.

    Ya, pero es que ahora dicen que además le han operado.

    No me digan que no sería mala suerte si sirviese para algo.

  47. luigi dijo:

    CAT (Cayetana Acero de Toledo)

    +
    Muchas gracias, don Jotero, por su inmensa generosidad.

  48. Atalanta dijo:

    de una hernia de tanto currar…

    Es el enlace de Soros. Ni hay más. Él no fue nombrado para trabajar ni nada que se le parezca

    Ni presentando en parte me lo creo. Otro caradura negligente y malo como dice Jorge Vilches

  49. Al dijo:

    Estoy con usted y sus apreciaciones sobre CAT d Goethe.

    Pues mire d Argos, 11:24 am y 11. 39, esa frase si que la he leído, está justo después del «me ha costado, conocer a hombres más inteligentes que yo.» que es lo que ha causado que tras seguir hasta lo que usted señala para mi haya sido suficiente tras la retahila que hasta ese momento iba largando con la excusa de las redes sociales. Y digo excusa porque tengo la sensación de que es algo repetido en el, ese descalificar «con saña cainita» a quien toque, en este caso a no se sabe mnuy bien quien, «las redes sociales» y ese «hay que listo soy» que me causa alergia.
    Sobre la idea suya de esta mañana, tan poeticamente astronómica sobre las apreciaciones de d Madrileo, las brillante ISS y Cayetana, Ayuso como Venus y Cuca como Saturno, devorando a sus hijos, lo que me queda claro es que Ayuso parece que le gusta bastante ;).

    Celebro pues que Sostres coincida con usted. ¿Compara a Casado con que?…¿chatarra espacial? 😀

    Un cordial saludo complementario y gracias también por su explicación.

  50. Madrileo dijo:

    Don Belisario (10:09), don Tío (1:27), observando la holgazanería manifiesta y sin vergüenza de Stajánov Castells en un puesto que debía ser la cumbre de su carrera llevo un tiempo preguntándome si realmente él será el autor de los libros que ha publicado, que parecen son muchos. Demasiado trabajo, no me encaja.

    Don Argonauta (6:31), ya sabe que la cuestión de lo que es bello o no, o de lo que es más bello es algo personal, al fin y al cabo la belleza solo está en nuestras cabezas, y en cierto modo, como bien dijo o escribió Ibsen es «una convención, una moneda que tiene curso en un tiempo y en un lugar.» A mi también me gustan mucho los pasos frecuentes de la Estación Espacial, y los utilizo en mi entorno de amistades dentro de mis muy livianos y muy intermitentes impulsos de proselitismo. Para que vea, y vean los señores remeros con interés, dejo aquí una imagen del paso sobre la Luna de ese monstruo de 108 x 72 metros y 400 toneladas a 27.000 kilómetros por hora con unos señores dentro.
    Y ya no traigo más por un tiempo, que esto no es el Astroblog de don Santiago González. (Déjenme que la dedique a don Al, a propósito de cierta atinada indicación técnica sobre fotografía que hizo hace pocos meses cuando surgieron aquellas fotos de la gente amontonada en las colas y calles. Aquí también queda claro: la Estación Espacial y la Luna no guardan la distancia de seguridad.)

    (Por si algún lector se despista: la silueta del vehículo la observarán arriba, a la derecha)

  51. er tío cascarrabias dijo:

    Esta es la gran tragedia de España. Le pone voz hoy en Diario de Cádiz la portavoz municipal socialista de la capital gaditana ante la calamidad administrativa que sufren los vecinos:

    ”La ciudad está en un estado de parálisis. Ya ni siquiera es una supervivencia sino un estado de parálisis en cualquier ámbito”.
    – “Moción de censura [ar Kichi], no”.
    – “Una moción de censura con el PP sería un pacto antinatura”

    Así que se jodan los gaditanos (ni siquiera es una supervivencia) porque los socialistas están cómodos en la oposición viendo pudrirse la ciudad y a sus ciudadanos. Y dice que salvarles sería antinatura. A esto lo llaman política hoy en día: al secuestro de los intereses de los ciudadanos por lo que creen que son los intereses de estos desgraciados políticos. Para tirarlos al río, si no bajase ya seco. O sea, que ni baja.

  52. Rawandi dijo:

    Cayetana se engaña a sí misma, porque a estas alturas de la película sigue creyendo que el PP tiene arreglo, lo cual es tan disparatado como creer que el PSOE tiene arreglo.

    Tampoco tiene sentido su propuesta de «reagrupar» a liberales y a conservadores. Los conservadores ya pueden votar o bien a un partido conservador sin complejos (Vox) o bien a un partido conservador acomplejado (PP). Ahora lo que España necesita con urgencia es que surja un partido liberal mínimamente coherente (Ciudadanos, con sus tremendos bandazos ideológicos, ha perdido toda credibilidad).

  53. Al dijo:

    Gracias por su dedicatoria y por oa extraordinaria foto d madri, perfecta explicación de lo que es la perspectiva en las falsas apariencias de la fotografía. La estación espacial que en realidad esta a tiro de piedra orbitando en la tierra en esa foto parece que orbita a la luna. Chapeau.

    D casca, perfecta muestra tambien de la degeneración política que sufrimos. No va mas.
    Parafraseando simbólicamente al gran Galileo, !!! Y sin embargo, les votan!!!

  54. Parmenio dijo:

    La entrevista de Latorre es excelente. Muy bien tanto entrevistador como entrevistada que consiguen aportar nuevas claves a la salida de CAT de la dirección del grupo parlamentario, su futuro político, la relación Casado/CAT y la situación del partido.

    El análisis general de la situación política de Cayetana me parece acertado: para gobernar es necesario que exista una plataforma donde quepan tanto ella como Feijóo. Creo que el error está en suponer que esa plataforma es el PP y de ese error se deriva su situación, Cayetana no cabe en el PP. Como no caben los liberales y conservadores que fueron expulsados del partido en 2008 y, aunque votaron PP en 2011, ni están ya ni se les debe esperar; ya han hecho su vida fuera del partido y no van a volver. El PP es lo que parece, un buen diseño de Aznar terminado por Rajoy y su equipo. Un disparate donde se elimina a la portavoz por ser brillante en busca del aplauso de sus enemigos.

    En la apreciación sobre Casado del Patrón estoy de acuerdo. Yo también pensé que era el hombre correcto para volver a unir a los conservadores en una nueva plataforma política y como don Santiago empiezo a pensar que no va a poder con la tarea.

    A pesar de que Cayetana se niega a aceptar apriorismos y clichés cuando se refieren a ella, es la primera en caer en ellos cuando juzga a VOX. VOX no es un cacharro de extrema derecha populista que se sitúa a la derecha del PP. VOX comparte con el PP una gran parte del campo conservador y se diferencia del PP, principalmente, en su negativa a dar la lucha ideológica, la defensa de los valores nacionales y la percepción de el Estado autonómico no como parte de la solución sino como pieza fundamental del problema.

    En cualquier caso, leer a CAT entrevistada por un periodista de verdad es una delicia. Esperemos a ver su encaje en el PP de Feijóo.

  55. Feroz dijo:

    El PP está al este del Sol y al oeste de la Luna 😉

  56. Madrileo dijo:

    Veo unas declaraciones recientes de Cayetana Álvarez de Toledo. Las recorto:
    Nunca hombre alguno, dotado de buen juicio, debe hacer instruir a sus hijos por encima de lo normal, pues, aparte de ser tachados de holgazanería, se ganarán la envidia hostil de sus conciudadanos. Y, si enseñas a los ignorantes nueva sabiduría, pasarás por inútil, no por un sabio. Si, por el contrario, eres considerado superior a los que pasan por poseer conocimientos variados, parecerás a la ciudad persona molesta. Yo misma participo de esta suerte, ya que, al ser sabia, soy odiosa para unos; para otros, indolente; para otros, de temperamento contrario, y, para otros, hostil.

    Ahí va, perdonen, me he equivocado, son palabras de una señora de nacionalidad griega, además personaje de ficción. Una tal Medea, creada por un caballero llamado Eurípides. Hace 2.450 años.

  57. Taby von Tabarnia dijo:

    28 agos 2020. “El catalanisme ha traspassat … o més bé s’ha suïcidat” … comunica el óbito el Sr. Rius, “en castellano” …. https://opinio.e-noticies.cat/la-punteta/el-catalanismo-ha-muerto-132228.html
    Indepes hacednos una senyal petita … https://www.youtube.com/watch?v=6zmpiCNVOEE
    *********************************************************************************
    Tengo una curiosidad (o una suspicacia, según se mire) ¿qué fotógrafo ha sacado la foto de CAT para la entrevista? o ¿quién la ha seleccionado para la entrevista entre las posibles?

  58. Feroz dijo:

    Buena pregunta Dª Taby, porque el encuadre es raro, pero los fotógrafos siempre están buscando algo original.

  59. Kaizen dijo:

    D. Madrileo:

    Los 10.866.566 votos los obtuvo presentando a D. Mariano, el Campeón Del Congreso De Valencia, como candidato. Si hubieran presentado a alguien como Doña Cayetana ya habría sido la Descojonación De Los Exorcismos.

    Hablando de otra cosa, hace un par de semanas tuve ocasión de hacer unas observaciones con un buen telescopio motorizado en casa de un conocido. Es asombroso ver funcionar el mecanismo de posicionamiento por coordenadas y que, al asomarte al ocular, te encuentres, sobre un fondo negro insondable, a Saturno, brillando con una luz amarillenta y presentando orgullosamente sus anillos y la nítida separación entre éstos y el planeta.

    Algo verdaderamente sobrecogedor.

  60. argonauta55 dijo:

    Madrileo en Lunes, 31 agosto 2020 a las 2:01 pm
    ————-
    Bueno Don Madrileo, si uno se refiere a la belleza o espectacularidad de un acontecimiento astronómico, se entiende que se trata de la vistosidad apreciada desde la tierra; desde luego, esa «vistosidad» en la confluencia Júpiter-Saturno, pues que quiere que le diga; resulta bastante poco luminosa.

    En cuanto a la belleza voluble a la que se refiere Ibsen, y a la que usted hace mención a modo ejemplo, considero que habla de belleza sujeta a las modas terrenales. La belleza del Universo está por encima del tiempo y las modas humanas.

  61. Atalanta dijo:

    Qué es un amigo sino una ventana que nos abre para mostrarnos otra , su, realidad…

  62. Atalanta dijo:

    pero…el PP de Casado no estaba muerto…?

    es lo que tiene la veleta dogmática que según sopla el viento va el humo de su chimenea…

  63. argonauta55 dijo:

    Qué es ironía me preguntas, mientras aporreas dulcemente las teclas de tu QWERTY azul. Ironía son las réplicas de Don Al al argonauta en la Argos navegando por el vasto Blue.

  64. Dante dijo:

    Hubiera estado bien el Patrón en lugar de Bolaño en lo de Alsina.

  65. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    Las Universidades

    Castells en el cielo

  66. Atalanta dijo:

    maravillosa vejez…

  67. Atalanta dijo:

    venga va…para Bruno, yo también…

  68. argonauta55 dijo:

    Al en Lunes, 31 agosto 2020 a las 1:47 pm

    Pues mire d Argos, 11:24 am y 11. 39, esa frase si que la he leído, está justo después del “me ha costado, conocer a hombres más inteligentes que yo.”
    —————
    Pues no Don Al; la frase es:
    «A mí nunca me ha dolido, aunque me ha costado, conocer a hombres más inteligentes que yo.»
    …que tiene un pequeño matiz diferente, ¿no cree?

  69. argonauta55 dijo:

    Ah!, y la Venus diosa, de Sostres Dulcinea, es ella:

  70. Kaizen dijo:

    D. Feroz (3.34pm):

    A mí lo que me gustaría preguntarles a los ingenieros de su enlace es: ¿tendremos algún día un cráter en la Luna, o un asteroide, o un exoplaneta, o una nebulosa que se llame Pedrosánchezcastejón?

    Yo, lo dudo, pero no soy experto en el tema. Y cosas más raras se han visto…

  71. otelokip dijo:

    Tremendo orgullo ver a Don Santiago…calentando la banda..
    Mañana…a petarlo…
    Hoy…no me han gustado nada…los nuevos delfines de COPE…
    Por favor…Ese Ferrari…sin gasolina…
    Herrera… no sé si ustedes…pero hasta lo he percibido nervioso…algo sobreactuado…
    Seguro es mi impresión…la mala conciencia…quizás ????
    Bueno…las aguas volverán a su debido sitio…

  72. Feroz dijo:

    D. Otelo, recuerde que el señor Herrera es barcelonista y andará preocupado con el asunto del Messías de la Masía 😉

  73. argonauta55 dijo:

    …Casado podría ser Mercurio; demasiado cerca del sol que más brilla en Galicia, y en peligro de ser achicharrado (en lento achicharre) por él.

  74. Feroz dijo:

    Inane dice: «Así de fachas vienen ante mi puerta, todos los días».

  75. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos
    Ayer tuve invasión domnical (4 turnos de comida ), y hoy era «lunes maldito lunes» , así que hasta hace un rato no he podido entrar a leer.
    – Y me ha encantado la entrevista a C.A.T. en el Mundo. Gracias D.Goethe
    – Y también me ha encantado D.Arcu en su entrevista desde Miami.
    – Y, he disfrutado con el texto nuevo de D.Belosticalle en su blog ( el cual sigue sin reconocerme ni permitirme dar allí las gracias por ello, ni siquiera como anónimo ).

    – No suelo leer a Sostres, pero he visto que le gusta Diaz Ayuso, y que la encuentra sexy. A mi germanófilo también le gusta. Me dice que va siempre con el pelo a lo natural, y sin embargo con aspecto cuidado… Y claro, ayer la busqué en la wikipedia, para verla en fotos, ( que yo, esta temporada estoy muy cachifundida, y he optado por no ver televisión ni leer periódicos, a no ser que alguien de alguno de los pocos blogs que sigo ponga un enlace ) , y sí, vi muchas fotos de ella , y me fijé en su pelo, y me encontré también con que su pareja es :
    ¡ Peluquero ! .
    ¡ Así ya se puede !

  76. Bruno dijo:

    Siguiendo con la astronomía. Me ronda por la cabeza que ya hay una generación, o varias, que no han visto la Vía Láctea desde un lugar oscuro sin luminosidad en el cielo. Deben de ser los progres ecologistas que andan perdidos. Igual piensan que eso de la Vía es una cosa antigua.

    D. Feroz le agradezco la dedicatoria pero no me gusta el sonido «sucio» y mas siendo el original claro como el agua cristalina. Es una de las pocas reservas que les hago a los Beatles sobre todo en sus inicios. Por cierto me va por la cabeza que Los Canarios hicieron unas adaptaciones de Las Estaciones bastante mejores. Conocí a uno de los baterías del grupo que me comentaba el mucho trabajo que les costó.
    No sé si D. Arcu estará de acuerdo conmigo pero creo que los ligeros de los 30/40/50 eran mucho mas virtuosos con sus instrumentos lo que hacía que se expresaran mucho mejor. Ahora hay mucho aficionado. También puede ser que lo que se recuerda es a los excelentes y los aficionados de esas épocas ya no se oyen. Como los políticos.

  77. Bruno dijo:

    Kaizen dijo:
    Lunes, 31 agosto 2020 en 4:48 pm
    D. Feroz (3.34pm):

    A mí lo que me gustaría preguntarles a los ingenieros de su enlace es: ¿tendremos algún día un cráter en la Luna, o un asteroide, o un exoplaneta, o una nebulosa que se llame Pedrosánchezcastejón?»
    Eso puede pasar en cualquier momento. Basta que se haye un cometa en rumbo de colisión con cualquier planeta o satélite del sistema solar.

  78. Kaizen dijo:

    Estamos en la Champion Lig de la Economía, o sea…

  79. Feroz dijo:

    D. Bruno, lo de la dedicatoria iba de coña. Yo no le doy ningún mérito a esos plagiarios. En cuanto a lo que dice de la Vía Láctea, recuerdo que cuando pasaba el verano en el pueblo de mis padres me quedaba maravillado de ver tantas estrellas, porque no había la «contaminación lumínica» de Madrid, y las casas eran bajas, y no estorbaban la visión como en la ciudad.

  80. Bruno dijo:

    Atalanta dijo:
    Lunes, 31 agosto 2020 en 4:15 pm
    Pues lo siento, esa trompeta no se implica en lo que toca. Eso pasa mucho. Por eso prefiero a Nino Bravo que a Julio Iglesias. Iglesias canturrea muy bien, es entonado, dispone de arreglos maravillosos, elige muy bien las canciones … pero le falta una pizca de alma.
    Para esa canción tiene, aparte del original, la tira de versiones de clásicas con buena voz e implicación y a Amstrong con Ella Fitzgerald.
    No sea perversa con Iván. Hay hombres que no soportan quedar calvos. Igual es un fenómeno que les acompaña cuando pierden prematuramente otras fuerzas y lo quieren disimular. Pero esa cambio de tonalidad brutal del peluquín a lo propio… Igual está pidiendo aumento de sueldo.

  81. Bruno dijo:

    halle. halle. Bueno, no me he atrevido a ponerla todo lo verde que se me ha ocurrido.

    La foto creo que es adrede. Una parte cerrada y un resquicio abierto. Está delante de un obstáculo que no la deja pasar. Una valla de cristal.

  82. Bruno dijo:

    Además, está mirando de fuera, ella, a dentro, el PP, los que no la dejan entrar. La foto está meditada. Quizá no sea la mejor posible pero es intencionada.

  83. yoquese dijo:

  84. otelokip dijo:

    Pedro Sánchez y el IBEX….
    Cierre de hoy… hostiazo del 2,29%…
    He puesto a salvo 450.000 vidas…
    España…puede…
    Y Podemos…más…

  85. Atalanta dijo:

    Bueno, Bruno…”nadie es perfecto”y en trompetas, menos…como decía Sócrates o Platón…o el novio de Tony Curtis…no me me acuerdo bien.

  86. Feroz dijo:

    D. Bruno, a ver si esto le gusta más

  87. Atalanta dijo:

    Sobre el peluquín de Iván

    Como lo hemos conocido cuando no era nadie, en TV13, cuando tenía cara de hombre y ademanes de charlatán, me llamó mucho la atención que, a la sombra de Sánchez, cambiara de imagen tanto que resiñta tenebrosamente patético. Por eso lo sigo con mucho interés…intenta ser cama…león y se queda en cama…feo.

    De la calvicie de los demás no digo nada, me parece tan natural …

  88. kepaminondas dijo:

    Leo las ideas de Sanchez en su aparición de hoy ante los fieles sobre el papel de los partidos de la oposición y el de los que apoyan al gobierno.
    La obligación de la oposición es apoyar a Su Persona cuando los partidos que teóricamente deberían hacerlo plantean obstáculos o hacen asquitos a las ocurrencias del día.
    La oposición (el PP en concreto) “no tienen derecho a no arrimar el hombro” sostiene el Doctor guaperas con el desahogo que le es propio, desarrollando ante el mundo una novedosa teoría sobre el papel de la oposición en un estado democrático: apoyar unos presupuestos que cree perjudiciales para los intereses del país y contrarios a su ideología y a su programa económico. ¡No tiene derecho a no hacerlo!
    Porque Su Persona lo vale, naturalmente

  89. Feroz dijo:

    D. Kepa, estamos ante una nueva etapa política: el despotismo iletrado.

  90. Fumario dijo:

    me ha gustado mucho la entrevista. Me gusta Rafa Latorre y su protagonismo creciente en lo de Alsina. Me ha gustado todo, particularmente la metáfora del tablero indicado.

    No estoy de acuerdo sin embargo con alguna de las conclusiones expuestas aquí. Casado, por ejemplo, al que el Patrón y el sire Parmenio le veían posibilidades, jamás será presidente del Gobierno, pero no por echar a Cayetana, sino porque el infame andamiaje mediático configura una construcción psicológica del votante español que hace que la derecha gobierne sólo sobre escombros. Así ha sido en los dos ciclos victoriosos del PP, y cada vez se necesita más ruina. De hecho, sólo después de 50.000 muertos y un -15% de PIB, Sánchez sacaría en este momento los mejores resultados de la historia de Sánchez. A España le quedan, como mínimo, 7 años de Sánchez. Con y sin Cayetana.

    Por desgracia, al votante del PP sólo se crece y refuerza ante una buena somanta de hostias por parte de sus dirigentes. Rajoy perdió dos elecciones y sólo cuando dijo en 2008 que sobraban conservadores y liberales rebotó y en 2011 recibió el justo premio a sus insultos, infamias y traiciones, con la mayor cota de poder que jamás ha tenido un gobernante en España.

    Por otro lado, datos: con Cayetana se han sacado consecutivamente los dos peores resultados de la historia en las generales del PP en Cataluña. Contra Cayetana iba Alonso y con Cayetana va Iturgáiz: los peores resultados de la historia deel PP en el País Vasco. Contra Cayetana va Feijoo: los mejores resultados de la historia del PP en las autonómicas. Y así sucesivamente.

    Así que, obvio que Casado está muerto, pero me da que un poquito más vivo que hace dos semanas. Además, desde cuándo la política, la política victoriosa, es el arte de decir la verdad??

  91. Fumario dijo:


    Dante dijo:
    Lunes, 31 agosto 2020 en 3:54 pm
    Hubiera estado bien el Patrón en lugar de Bolaño en lo de Alsina.

    en lugar de Bolaño, Toni Casado, Javier Caraballo, Marhuenda, Amón, el ome que cena centolla, …

  92. Aliseda dijo:

    Juerrrr, D. Arcu. Primero: ¡qué poderío el de su lista musical! y aluego, esa entrevista en vozpopuli ¡qué passé compossé!
    La entrevista a CAT la leí esta mañana y aún estoy ojiplática. Vamos a ver… yo creo que hay que romper por algún lado y espero que esta mujer ayude a romper: por ej. a hacerle un descosido al PP por el lado de la libertad y la inteligencia. Y si de ese roto puede salir algún remedio a los que andamos como pollos sin cabeza… ¡pues que salga ya, gggffs! Y si el PP se «rompe por abajo» (en el sentido que lo decía mi abuela, mediante una escurripanda) pues que chupen el cabezu el carru, que a lo mejor es lo que les gusta hacer.
    (Estoy enloqueciendo estos días y hasta el pop me empieza a gustar; no se preocupen, ha sido solo un brote de amol)
    Juerrr

  93. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Lunes, 31 agosto 2020 en 6:07 pm

    Está bien, pero no es nada del otro mundo. Le pongo, y acabo que nos van a pasar por la quilla, una obra maestra de Falla. La intención es la misma: recrear melodías populares, en este caso castellanas, no andaluzas. Pero Falla va al fondo del alma. Tanto que los oyentes están pensando en las musarañas como autodefensa.
    Lo primero es placentero, lo segundo es arte del bueno. ¿Quién conoce ese concierto?¿Lo han puesto en las aulas?¿Le han dado una importancia similar que a una virgen de Murillo?
    (La grabación es muy mala. No encuentro otra mejor en donde se vean a los instrumentistas. Hay versión para piano pero el original es para clave. No sigo por la gran originalidad de la misma)

  94. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    La Economía y todo lo demás

    IBEXpaña

  95. Bruno dijo:

    Kaizen dijo:
    Lunes, 31 agosto 2020 en 6:19 pm
    Lecciones:
    Florentino tiene razón en que los bestias no tienen ni idea de la vida real. El turno de noche es una entelequia.
    Pero tanto los del pepez, altos funcionarios, como los progres, rozando el auxiliar administrativo o el peón de cementerio o sin apuntarse ni a la cola del paro.
    Los del soez se han inventado una sociedad y siembran esperanzas y los otros no inventan nada. Unos tienen ganas, muchas, de llegar a algo, ser rico es importante, quítate tú que me pongo yo, y los otros son morcillones, pichas flojas, estómagos grasientos.
    Una vez en ese mundo ya no lo sueltan, ni unos ni otros.
    Quedan los paganos. Paganos con fe, gran paradoja, pagadores del espectáculo.
    Los primos.
    Florentino tiene razón a medias, hay ignorancia para todos, en la primera parte. En la segunda unos comen y otros se dejan comer. ¡Y están contentos tan moderadamente!

  96. otelokip dijo:

    Cacho escribiendo dos días seguidos..!!!
    Es maravilloso…

    https://www.vozpopuli.com/opinion/desverguenza-sanchez-ibex_0_1387662110.html

    Siempre nos quedará… el peluquín del público…
    Ustedes… descansen…

  97. Nodoycredito dijo:

    D. Feroz 5:11

    De la imagen pudiera desprenderse cualquiera de estos diálogos de la casta:

    1. Pues te anticipo Ana que nos falta esto para aprobar por Real Decreto un superimpuestazo a la banca.

    2. ¿Es momento de invertir o la volatilidad en bolsa lo desaconseja Doña Ana? ¿Recomienda usía algún paraíso fiscal? No sabemos qué hacer con el triple del SMI que estamos amasando.

    Yo me inclino más bien por el segundo. Te ves con pasta cerca del poder financiero y se te van los ojos …

  98. Parmenio dijo:

    El doctor YO ha dicho que: ”Nadie tiene derecho a no arrimar el hombro por tener otra ideología”. Y ahora cómo le explicamos a los niños que este tipo construyó su carrera política sobre la frase: NO ES NO.

  99. Kaizen dijo:

    D. Bruno (7:27 pm)

    «El turno de noche es una entelequia.»

    Admirable capacidad de síntesis +++

  100. Atalanta dijo:

    Que para oír esradio hay que descargarse una App? y eso por qué? Oigo de todo sin apepes…pues Santiago, ya siento. Igual, cuando esté en casa pero desde luego en el curro imposible y emisora no hay en mi Macondo…

    Suerte y a ver si le infundes un poco de sentido del humor a Federico que tiene la gracia donde las avispas

    Ya siento, Majeton de majetones.

  101. Al dijo:

    D argo, 3 32, a ver si los que le leen, tan poético, van a pensar que tenemos un rollito…
    Bah, que piensen lo que quieran, hoy está usted sembrao.
    Y ya puestos, al dr unidad, unidad, unidad que elemento del sistema solar le asignamos, ¿el clásico meteorito responsable de alguna extinción masiva?
    Lo que expone d fumario sobre el PP y sus resultados electorales resulta tan real como deprimente.

  102. Madrileo dijo:

    No parece necesario, Atalanta. Por lo que veo ahora mismo, ya sea en el ordenador o en el móvil pinchas en el icono «play», y tras el consumo de un anuncio se escucha la emisión normalmente.

  103. argonauta55 dijo:

    Al en Lunes, 31 agosto 2020 a las 9:31 pm
    D argo, 3 32, a ver si los que le leen, tan poético, van a pensar que tenemos un rollito…
    Bah, que piensen lo que quieran, hoy está usted sembrao
    ——————
    Bueno, ya le dije hace algún tiempo que usted y yo héramos antagónicos complementarios en este blog; pero no me cree….pero ¿de verdad piensa usted que hoy he estado sembrao?

  104. Atalanta dijo:

    Gracias, Madrileo. Entonces, me pondré el despertador…

  105. argonauta55 dijo:

    …Joder; héramos!
    A Sánchez Castejón; Marte, Marte; el planeta rojo.

  106. argonauta55 dijo:

    …Y el dios de la guerra(civilista).

  107. Dante dijo:

    Fumario dijo:
    Lunes, 31 agosto 2020 en 6:16 pm

    Dante dijo:
    Lunes, 31 agosto 2020 en 3:54 pm
    Hubiera estado bien el Patrón en lugar de Bolaño en lo de Alsina.

    en lugar de Bolaño, Toni Casado, Javier Caraballo, Marhuenda, Amón, el ome que cena centolla,

    pues también…Aunque yo dejaría a Amón; por el humor más que nada.

  108. yoquese dijo:

    Podemos le dijo al PSOE:
    – Gal! a pagar!
    Y pasó a:
    -Galapagar!
    Y ya está.

  109. luigi dijo:

    España Podemos


    La bandera de la transición a la República

  110. arcu dijo:

    D. Bruno 5:22 pm , no entiendo bien lo de los ligeros (¿músicos?) de los 50/60/70. Si es lo que pienso, efectivamente, antes había más arte y ahora hay más técnica. Se ha ‘socializado’ también la música. si me pregunta, para mí los 80 fueron muy creativos, en USA, hablo, que es la música que realmente me interesa. El sonido hoy en día es unas cien mil veces mejor que en los 60, y eso cuenta. Y el talento es el talento, antes y siempre.
    ·····
    Dña. Vie… celebro lo de la entrevista.
    ·····
    Dña. Aliseda, 6:48 pm, gracias por partida doble pues…

  111. arcu dijo:

    D. luigi 11:29 am

    PSOE.UP.ERC.JxC.PNV.Bildu
    Las Negociaciones
    Los Presospuestos políticos

    (Jo, D. Luigi, ¿cómo lo hace…?)

  112. Bruno dijo:

    arcu dijo:
    Martes, 1 septiembre 2020 en 12:51 am
    Sí, me refería a la música ligera. Talento lo ha habido siempre y lo hay ahora .
    Mi cabreo es porque, en ese ámbito, mucho de lo que oigo casualmente es bastante deleznable. Voy por el Corte Inglés y la música de fondo es comercial de muy baja calidad. La moda del día. Y los grupitos tocan y cantan muy mal. Como malos aficionados. No me explico cómo les han hecho un disco que además tendrá gente que lo escuche.
    Claro es que esos grupos no sobreviven y sólo quedan seleccionados para la posteridad los grupos buenos.
    Como diferencia, la música de los 30 a 60 que se escucha ya ha pasado por el filtro y suele ser muy buena. Y esos músicos suelen ser artistas y virtuosos de su instrumento. Los líderes y sus acompañantes.
    No entro en los medios de sonido y grabación que ahora son muy buenos.
    Resumiendo, que creo que se consume mucha música mala del momento y de la moda. ¿Cuánta de ella se escuchará el año que viene?

  113. Bruno dijo:

    Almeida sugiere que CAT debe ya saber en qué consiste la libertad del diputado de base.
    Vamos a ver. Todo indica que Cat no es buena portavoz del PP actual y por eso la retiran. Eso es lo que nos dicen.
    Lo que pasa es que muchos opinan que lo que portavocea CAT es lo que corresponde a lo que desean que sea el PP.
    Queda entonces claro que el PP no les representa.
    Y cuanto mas la achiquen mas estará claro la opción que toman. Que además contradice todo eso de que quieren ganar espacio base. Si fuera así la asumirían tranquilamente como una peculiaridad. Algo singular. Una diferencia que integran.
    Todo lo cual induce a pensar que le tienen mucho miedo…

  114. arcu dijo:

    De acuerdo, D. Bruno… es cierto que hay un exceso de oferta de música, pero cada año al final quedan canciones que van a ser recordadas por años. Serán recordadas en la medida que crearon emociones y recuerdos.y puede que no sean las mismas para cada persona o para cada país. Pienso que el público sabe elegir bien la música. Y elige mejor la música que a sus gobernantes. Elegir la música que te gusta es un acto puro de libertad individual. La política… pues no. Te la marcan unos cuantos, generalmente con gustos ajenos.

  115. Kaizen dijo:

    Gran debut. «Somos una única Humanidad». Ya lo saben.

  116. Goethe dijo:

    Buenos día, el Arcadi de hoy:
    IBEX 35 MILÍMETROS
    ARCADI ESPADA
    Lunes, 31 agosto 2020 – 22:49

    La pregunta pertinente no es por qué sanchez hace propaganda sino por qué participan en ella los ejecutivos

    El Ibex 35 escuchó ayer en la Casa de América el discurso del presidente del Gobierno, que estuvo amenizado por el pianista James Rhodes. El discurso no incluyó el anuncio de ninguna medida económica o política. Ninguna de las 3.425 webs noticiosas españolas fue capaz de dar la noticia titulando con otra cosa que no fuera la exigencia a la oposición para que deje de serlo. Los discursos de sanchez son siempre una maqueta: el diseño es real y el texto falso, qwerty. Los discursos de sanchez, y sanchez. La transparente intención de su convocatoria era exhibir que detrás de su presidencia hay una unanimidad civil que no se corresponde con su acosada mayoría política. Ni que decir tiene cuán importante fue, en ese sentido, la presencia del pianista Rhodes.

    La pregunta pertinente no es por qué sanchez hace propaganda sino por qué participan en ella los ejecutivos de las principales empresas españolas. Hay que remarcar ejecutivos: como observaría Taleb bien pocos había allí que se jueguen su propio dinero. Nadie duda que este es un tiempo excepcional. El peor tiempo de España para la inmensa mayoría de las personas que se reunieron con el presidente y le hicieron de extras. ¡Personas realmente extraordinarias! El presidente también es excepcional, aunque este juicio mío de que nunca a nadie le vino tan grande su tiempo ya no sea compartido por completo. Reunidas las dos excepcionalidades podría justificarse que el Ibex acudiera a escuchar una novedad derivada. Quia. Lo que escucharon fue una previsión obstinada: lasciate ogni speranza de que la coalición de Gobierno se rompa. Hay que reconocerle a sanchez que tuviera el adorno novillero de llamar a esa pertinacia estabilidad.

    De modo que el Ibex 35 milímetros fue ayer al plató del presidente a oírle decir que la unidad es fundamental, mientras simultáneamente aseguraba que su divisiva coalición de Gobierno tiene garantizada la supervivencia. A la salida, Ana Patricia Botín, la principal responsable del primer banco de España, dijo que el presidente había estado muy bien. En la época analógica, cuando Rhodes solo era Cecil y la conversación tenía menor tolerancia al ruido, era corriente decir que el dinero no tiene sentimientos. ¡Menos mal que hay algo libre de ese empaste!, mascullábamos satisfechos. Pero también esa libertad, verdaderamente áurea, se acabó.

  117. Josenovo dijo:

    Hay 140.000 millones de razones para que el Ibex 35 atienda al que probablemente pueda repartir.

  118. kepaminondas dijo:

    Ha descubierto la democracia de partido único y ayer empezó a predicar las virtudes de semejante dislate con la coartada de la guerra contra la enfermedad que nos asuela.
    Desde que okupó la presidencia asumió de hecho la suprema facultad de dictar normas jurídicas de carácter general (de legislar) piedra angular del poder de todo dictador. Su instrumento el Decreto Ley de urgencia solo apreciada por Su Persona.
    A mí este este tío me empieza a recordar a Franco, mucho más alto y guapo e igual de cursi.

  119. argonauta55 dijo:

    …ESPADA:
    «…Los discursos de sanchez son siempre una maqueta: el diseño es real y el texto falso, qwerty»

    Gracias Don Goethe

  120. Mariam Camarero dijo:

    Le sigo desde hace más de 10 años. Hasta ahora desconectaba de esRadio para oírle (primero dos veces, más recientemente una, a las 8.30). Bienvenido y seguiré leyéndole y escuchándole.

  121. argonauta55 dijo:

    Sánchez Castejón, aporreando su QWERTY rojo chillón.

  122. ostra dijo:

    AE le quitó la mayúscula a Su Persona y por lo que veo también le ha quitado la tilde.

    Gracias, entresminutos. Me he perdido el debut patronal en directo, jo.

  123. Parmenio dijo:

    Gran estreno, Patrón. Paseillo con capote grana y oro, como corresponde entre ex camaradas, para el nacimiento de la República de los Tonnntos (con acento en la n) y excelente acotación sobre el concepto «puertas abiertas». Enhorabuena.

  124. Bruno dijo:

    Espero que la entrevista a CAT se la hayan hecho de un tirón y luego la entregan a pedacitos.
    Deben de tener en cuenta que el precio de la publicidad va en relación con los oyentes.
    También está sometida a la oferta y la demanda.

  125. luigi dijo:

    El Gobierno de Coalición

    Ahora Pedro

    Nadie del IBEX se va quedar atrás

    +
    Muchas gracias, don Arcu, pero todo es mérito del algoritmo desarrollado por la Luigi Corporation.

  126. er tío cascarrabias dijo:

    En el tiempo libre que le dejan las chicas y sus tres hijos:

  127. Feroz dijo:

    Se la dedico a ese hipócrita televicepresidente

  128. Gorkataplines dijo:

    Pues yo he entrado -algo tarde, eso sí- y he escuchado un par de respuestas de CAT (muy bien). Pero luego me he tragado unos cuantos, demasiados, anuncios de tratamiento para fisuras y almorranas, de que los Fernández son muy amables, y en ese plan, hasta que por fin he podido escuchar al Patrón lo de que ha dicho Almeida de que la puerta del PP está abierta para CAT. Muy bien traído por cierto. Y ya no le he oído decir nada más. No sé si podré soportar o me va a compensar lo de las fisuras, las almorrranas o que los Fernández sean tan amables para tan poca recompensa.

    Por cierto, que yo creo que la puerta del PP está cerrada, pero por fuera, hasta que CAT pase por el haro que le ponen Casado, Feijó y Cía. No creo que esté por la labor y dudo mucho que acabe la legislatura en el PP. Sería una gran pérdida prescindir de sus servicios en este momento tan jodido, con perdón.

    Baste decir que el «moderado» meapilas J.M. de Prada ayer le llamó a CAT «ególatra» en lo de Julita Otero, para deleite de la propia Julita y de Elisa Beni, que yo creo que se puso tan cachonda que no tardó un segundo en sacar a pasear eso de que esperemos que ahora las aguas vuelvan a su cauce y baje la crispación en el PP. Hace falta añadir algo más?

    Alguien sabe si a día de hoy ha dicho algo Herrera de la salida de Santiago de la COPE? Alguien se lo ha preguntado? Estamos en silencio administrativo?

  129. argonauta55 dijo:

    Camacho no le ha preguntado nada. Pero…¿Qué le pasa a Camacho? A pasado de ser el más brillante y lúcido articulista en forma y fondo, a no caérsele de la boca el eslogan: «Hay un virus, y gente (irresponsable, cuando menos) que no lo acaba de entender».

  130. luigi dijo:

    PI en Alsasua

    Los Chicos de la Golosina

  131. elquiciodelamancebia.files.wordpress.com

  132. Taby von Tabarnia dijo:

    1 sep 2020. La República de los Tonnntos: Pedro y Pablo, el par director. Santiago González estrena sección hablando de las frases de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias llenas de «estupidez e infamia». https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2020-09-01/la-republica-de-los-tonnntos-pedro-y-pablo-el-par-director-153617.html Patrón, lo he escuchado con gusto. ¿Van a salir por escrito también sus comentarios diarios? Porque había mucha sustancia, como siempre.

  133. luigi dijo:

    +
    Don Madrileo, tal vez no sea este el momento de hablar de series, pero el vicepresidente segundo del Gobierno acaba de hacer público un comunicado, a través de sus Redes Sociales (lo social es, siempre, lo más importante), donde informa de que ha terminado el visionado de una nueva serie, también francesa. Y que en esta ocasión trata sobre hospitales (¡Sobre hospitales, don Madrileo, sobre hospitales!)

  134. Al dijo:

    A mi me ha gustado lo de «cara de acero calcinado» para referirse al dr YO por parte de FJLS y atinada lña observación sobre las palabras de Almeida del Patrón, si está dentro del partido, CAT, y «tiene las puertas abiertas» obviamente es para que se vaya del PP. Pues de momento, lo llevas crudo Almeida.
    Lo de Almeida, tan buen gestor del ayuntamiento madrileño estos años, y tan mal portavoz del PP al menos en su arranque, me hace recordar la consideración similar que ayer hice de Casado, sobre que fue un buen portavoz y ahora quizás no da la talla para ser presidente del partido. Parece que le desborda.
    El principio de Peter nos recuerda que no todas las personas (por muy hábiles que parezcan) son adecuadas para ascender. En ocasiones, elevar de cargo a alguien significa llevar a la propia organización a la incompetencia más absoluta.

  135. Taby von Tabarnia dijo:

    Gracias Don Goethe 8:42 am … por traer al Sr. Espada … después de leerlo he tomado la determinación de no volver a escuchar ningún discurso del Doc Frau si no está amenizado por Glenn Gould tocando las variaciones Goldberg … https://www.youtube.com/watch?v=Z35Ik7kL5PU&list=OLAK5uy_nhk5yuM7TrBDq5eS6WFM90w54S3kTt5qQ

  136. kepaminondas dijo:

    El Excmo. Sr. Viecepresidente II espera con impaciencia una serie de terror sobre muertes de ancianos atrapados en residencias* para ilustrarnos con su opinión sobre la misma

    *Culpa de Ayuso, obviamente

  137. Taby von Tabarnia dijo:

    A. E. “Ana Patricia Botín, la principal responsable del primer banco de España, dijo que el presidente había estado muy bien. En la época analógica, cuando Rhodes solo era Cecil …” jajajajaja … Ay la época analógica, cómo la añoro … https://www.youtube.com/watch?v=2g3FgGLLHOk
    (… La principal diferencia entre sistema digital y sistema analógico radica en que el primero es mucho más preciso y la información se puede almacenar de manera más eficiente y en mayor cantidad que en un sistema analógico …)

  138. Goethe dijo:

    Taby von Tabarnia dijo:
    Martes, 1 septiembre 2020 en 12:09 pm
    De nada Da Taby, a su servicio y al de todos los remeros muy gustoso.

    Y ya siento no poder oir al patrón desde Alemania. (con los audífonos que llevo es un verdadero lío)

  139. kepaminondas dijo:

    Buen estreno Patrón.
    Muy necesaria y oportuno su recuerdo de la frase de Iglesias sobre la sanidad pública y los ricos arranca riñones y corazones de pobres.
    Discrepo sin embargo en algo: la frase no es tonnta, es maligna y el sujeto más que tonnto es un chequista frustrado

  140. Bruno dijo:

    Taby von Tabarnia dijo:
    Martes, 1 septiembre 2020 en 12:43 pm
    Eso del doble Rhodes va a pasar desapercibido, tiene muy mala let el AE, y por lo que sigo el mundo clásico no tengo noticia de ese pianista como intérprete naciente. Y los hay a mares. Que no dudo que tocará bien.
    No quiero hacer chistes sobre el auge profesional que imprime una juventud desgraciada y que diga que interpretar a Bach es tan fácil como chupar un polo. No es una buena recomendación para entrar en el mundillo serio donde la competencia se masca como si fuera de piedra.

    No entiendo que AE no revele las verdaderas causas de la presencia ahí de los barandas totales. El terror, resumiendo. Gracias, D. Kaizen. También puede ser el horror que decía Brando.

    Me gusta que Cayetana se promueva explícitamente como reformista. (Una forma anterior de mencionar a la mejora continua, D. K.)

  141. Feroz dijo:

    El tal Rhodes es un ídolo de la progresía, no por como toque, sino porque el papanatismo hispano le ha adoptado como guiri ejemplar, jubilando al pesado irlandés obsesionado con la osamenta de Lorca, que no conecta con la juventud como el pianista, que se hizo famoso haciéndonos la pelota y diciendo que no volverá a comer fish & chips, y otras tonterías semejantes.

  142. Bruno dijo:

    Gracias, D. Feroz. Supongo que va por mí.
    Renunciar a los pescaitos es toda una proeza que da agilidad a los dedos y a la independencia de las manos. Puede separar totalmente a los hemisferios cerebrales desconectándolos definitivamente como le pasó a HAL.
    ¿Pasó el cepillo?

  143. Atalanta dijo:

    Puessssss…

    Federico mas maleducado, todavía…

    apostillar todo…explicar previamente lo que quiere decir su interlocutor…explayarse en la interpretación de lo que haya dicho…interrumpir constantemente…sabérselo todo…no callar mientras su invitado o silentes tertulianos hablan…faltón sin venir a cuento…

    sonido de lejanías y técnica regular…

    Federico Jiménez Losantos de siempre pero, como el Bolero de Ravel, más cargado de bombo.

    Santiago, respetuoso y algo párvulo ha podido dar nivel. Su sección interruptor por Federico que no calla.

    Nota sobre Cayetana: me ha dado la impresión de que sigue bajo la protección de CASAdo; como si estuviera abriendo una vía o puerta para muchos votos…no sé

  144. Bruno dijo:

    Yo creo que ha emprendido una carrera en solitario. Como no es tonta, aunque es rubia, dicen también algunas rubias de aquí, me imagino que tiene posibilidades. Ella sabrá cuáles.
    Ahora ya no habla como portavoz sino como su voz Y su voz resuena a aspirante a algo.
    Y esa voz da miedo a los osos en la osera.

  145. Fumario dijo:

    me ha encantado la tertulia, la entrevista y el debú de don Patrón. felicidades. Has estado brillante.

  146. Madrileo dijo:

    Calle, calle, don Luigi (12:01).
    Es un decir, por supuesto, le agradezco mucho el comentario. Una serie de hospitales, don Luigi, tiene coj la cosa. Segundos después de leerle, en mi recorrido cronológicamente inverso me he encontrado con la imagen traída por don Tío Cascarrabias (10:29). Ahí le tenemos. El tipo sigue haciendo ostentación de sus largos periodos de ocio mientras recibe una sustanciosa cantidad de pasta del Estado y el país se arruina. En realidad el jefe de la banda también lo hace, aunque de otra forma, prefiere mostrar un bronceado insultante a todos los ciudadanos, incluidos los millones que ya están sufriendo una situación dramática.

    «Una serie que habla (…) de las miserias de la condición humana», escribe el sujeto. Bueno, quizá los españoles no necesitemos verla, tenemos sesión obligatoria y práctica todos los días teniendo que sufrir a este gobierno miserable. Me pregunto, agarrándome a una esperanza microscópica, si este tipo se estará aburriendo ya de la política, de esto tan pesado y trabajoso de manejar muertos, residencias, hospitales y deudas del país, y si dando por inalcanzable su sueño de convertirse en un nuevo Conducator no estará pensando en algo más realista, en convertirse en una especie de Alfonso Sánchez comunista, ecologista, feminista y animalista (añadan los istas que se me hayan olvidado, por favor), un crítico de cine que dirija un «Dias de cine» muy progresista desde el paraíso venezolano.

    Si se fijaron en las palabras de esa señora de nacionalidad griega, Medea, que les traje ayer (2:46 PM), da la impresión de que los vagos e indolentes no eran bien valorados entre los ciudadanos libres hace 2.450 años, a pesar de contar con esclavos. No sucede lo mismo en nuestra época y en nuestro país, los holgazanes tienen muy buena prensa. El odio al trabajo parece estimarse como una característica positiva. Ahí está este elemento, o Fraude, o por supuesto Castells, ese stajánov modelo para generaciones. Más allá de unas pocas opiniones críticas en medios conservadores, no hay reprobación generalizada de este aspecto elemental por parte de la sociedad española. Los tipos exhiben continuamente su ocio sin el más mínimo temor por el daño de su reputación. Cuánto hemos avanzado, qué maravilla.

  147. Kaizen dijo:

    D. Madrileo (2.27pm):

    Fíjese si hemos avanzado que durante el franquismo, los gerifaltes les ponían a las queridas un pisito. Ahora les ponen un chalet, y ¡hasta un Ministerio! Verdaderamente, hemos progresado.

  148. Madrileo dijo:

    ¿Qué dice que le pasó a HAL, don Bruno (1:35)?
    Mire usted que el otro día me lo compré para que me llevara la casa, cuidara las funciones vitales y fisiológicas del gato y que jugara conmigo al ajedrez. Confié en la publicidad (abajo). «Infalible e incapaz de errar», como nuestro gobierno. Y hasta ayer me había funcionado de maravilla.
    Pero anoche no me dejó entrar en casa, me dijo que «no estaba entendiendo la importancia de mi misión» y me cambió el nombre. «Esta conversación ya no tiene sentido, Dave. Adiós». Y tuve que entrar por la ventana. Estuve a punto de quitarle el alimentador o la tarjeta de memoria, pero me dijo varias veces con voz suplicante «detente, Dave», me cantó «Daisy», y me ablandé. Y ahi lo tenemos. Según el registro de actividad esta madrugada soñó con ovejas eléctricas, como debe ser. Ya no está de morros, se muestra muy complaciente y adulador. Íbamos a darle un margen de confianza, porque creo que lo único que sucede es que lo han configurado mal, pero si usted me sugiere otra cosa lo devuelvo mañana mismo a Media Markt.

  149. Madrileo dijo:

    Muy bueno, don Kaizen (3:12), qué razón tiene. Y también muy cierto lo indicado por don Feroz (1:23) sobre ese señor, Rhodes. Observando su recorrido parece todo un proyecto de personaje «influyente» progresista, bien planeado y construido desde hace un tiempo con cierta paciencia.

  150. Bruno dijo:

    D. Madrileo, a saber lo que el doctor Chandra le hizo a HAL en su juventud.

  151. Bruno dijo:

    Me refiero a que no le conectó a una red de energía limpia, fotovoltáica o aprovechando el viento solar.

  152. luigi dijo:

    +
    Don Madrileo, PI parece reunir todas las características de un serial thriller.

  153. Taby von Tabarnia dijo:

    September Song (puesto que hoy comienza septiembre). Elijo y comparto los intérpretes que me gustan más. Son infalibles e incapaces de errar, al menos con esta canción:
    Chet Baker – https://www.youtube.com/watch?v=Lsn7RYZhzVM
    Lotte Lenya … https://www.youtube.com/watch?v=rdc4oBnu_fw
    Frank Sinatra … https://www.youtube.com/watch?v=kjiVbaA1-sc .
    Sarah Waughan … https://www.youtube.com/watch?v=SUj5EX4b5Ig
    Bing Crosby … https://www.youtube.com/watch?v=foLBdbFSlmw

  154. luigi dijo:

    +
    Don Madrileo, parece que PI reúne todas las características propias de un serial thriller.

  155. Feroz dijo:

    Más bien de un culebrón venezolano, con tantas amantes.

  156. luigi dijo:

    +
    Feroz, es que PI es un actor con innumerables registros.

  157. luigi dijo:

    Puede interpretar a un vicepresidente protagonista, a un vicepresidente secundario…

  158. Atalanta dijo:

    hablando de sardinas…y trompetas

  159. otelokip dijo:

    He tenido la fortuna de poder asistir cual oreja puesta al debut de Don Santiago…
    El primer sentimiento…una cosa leerlo…y otra el directo…su carga satírica al natural de viva voz es un manjar exquisito….muchos días sin su presencia en las ondas…
    Pienso que tiene recorrido en esa emisora…Federico…debe ser consciente del crack que ha captado…y como tal…darle el protagonismo que merece…
    Estos estudios de medios que dicen medir audiencias…pronto irán dando pistas…
    Salvo que corran a cargo de Tezanos….
    Lo que me apena….que Don Santiago no disponga de una antena propia para largar a diario…
    Como diría el gran José María Sanz… !!! a por ellos ….que son pocos….y cobardes…
    Enhorabuena….

  160. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    AÑO III MES IX DÍA1/823

    LA VIDA SIGUE IGUAL

    Creo que fue Cioran quien dijo que el romanticismo inglés fue una acertada mezcla de láudano, exilio y tisis; y el alemán, de alcohol, provincia y suicidio. En España, a nuestros románticos, les dio por el ocio nocturno de las necrópolis y el estudio melancólico de las ruinas. Claro que, en Estados Unidos, resultó mucho peor y pasaron de Walt Whitman a Walt Disney. Siglo y medio después, aquí seguimos todavía como si no hubiésemos encontrado, en esta arqueología del pensamiento, el tono aleve y ajustado de la decepción.

    Vuelve de las vacaciones un gobierno por fascículos y con ellos el memorial de agravios. De las marismas de Doñana aterriza el carraspeo de Nosferatu. Es Sánchez, un hombre que se siente alicaído si alguien no le llama doctor. Se mira en el espejo saboreando el éxtasis y tan sólo le falta teñirse de rubio como el ruso de Rocky, aquel a quien se le ocurrió echar meao de mono al gin tonic para dar consistencia al diente de dragón.

    Hay que estar preparado para todo; incluso a olvidar nuevamente el tradicional sexo empírico y volver al ortopédico. Cuando la revolución se hace aburrida, entra en acción el escalafón de los acróbatas suicidas. De hecho, en Génova 13, en medio de una nube tóxica de culpa y basura, ya se han puesto manos a las sobras.

    Recordemos que los griegos, y después los romanos, se anticipaban con previsión a todos los excesos de la vida colocándose, entre otras cosas, una corona de perejil. Ahora hubieran añadido un kit con hidrogel y mascarilla. Con el avance del virus, cada vez queda menos para convertirnos en vegetales y poder cerrar, definitivamente, este breviario de la duda.

  161. Bruno dijo:

    Atalanta dijo:
    Martes, 1 septiembre 2020 en 6:27 pm
    Está muy bien ese sutil arreglo de una melodía antigua. Canta bien y el acompañamiento lo hace asimismo bien. Un poco asordinados. Igual es un honor a su nombre. Pueden mucho lucir mas. Mas hot.
    Yo les devuelvo dulcemente a Ud. y a D. Feroz sus envíos de ayer. Mi pianista vale por el Cecil . el trompeta y el extraterrestre. Mucho mas. Ya lo verán

    D: Jachuspa no para de lanzar textos críticos y pícaros que sus últimos y finales destinatarios no van a entender e igual le dan un premio. Eso sería la risa, que dicen en Castellón.

  162. kepaminondas dijo:

    No creo que Cayetana se quede para averiguar hasta donde llega la libertad de un diputado de base. Conoce la respuesta: no llega a ninguna parte, sencillamente no existe.
    En nuestro parlamento un diputado de base es un engranaje de la maquinaria que no gira por sí mismo y que, sí por casualidad, lo hace es inmediatamente descartado.
    Quizás sean otras sus razones. Hay cosas tan raras que a lo mejor hasta le han pedido que se quede.

  163. Kaizen dijo:

    D. Jachuspa:

    «… ya se han puesto manos a las sobras.»

    Tal cual. ¡Y tan contentines!

  164. Taby von Tabarnia dijo:

    @PI …. Acabada anoche «I Love Lucy». Se puede ver en @Fermin. Impresiona el hiperrealismo del ambiente de una empresa explotadora de la mujer, pero sobre todo es una serie que habla de las contradicciones, de las grandezas y de las miserias de la condición humana y del trabajo en cadena. Me ha encantado.

  165. Feroz dijo:

    Muchas gracias, D. Bruno. Esa chica es todo un descubrimiento. Ya quisiera el guiri ese tan publicitado por el Pravda, tener la cuarta parte de su ritmo.

  166. Feroz dijo:

    Pedro Sánchez se muestra preocupado por el estado de la pandemia y de la salud pública en Madrid tras la advertencia de Fernando Simón.

  167. otelokip dijo:

    Este majadero saca los presupuestos…
    No tengo la menor duda…
    Ahora…la poltrona lo va a cocer a fuego lento…
    En Turquía lo esperan a él y su comprade Iván…
    Hora feliz… dor peluquines…a precio de one…
    Má parecio escuchar esta mañana al Pulpo… que D.Arcu…el viernes directo en antena…con la madrugá que supone…
    Vacunao estoy…
    Ustedes descansen…

  168. Belosticalle dijo:

    « …cerrar este breviario de la duda» Y cerrarlo … «definitivamente». D. Jachuspa, acuerdo total.

    «Un país sin semanas (son palabras también suyas), donde el nuevo día viene bordado de un silencio psiquiátrico», tiene que hacerse de urgencia una cirugía mayor.

    El gobernante que lo sacrifica todo a su ego, hasta hundir al pueblo en la ruina y la humillación se llama ‘tirano’. Y sobre el derecho a librarse de un tirano hay mucho escrito. También sobre la forma de hacerlo, si la tiranía se hace intolerable. Dejemos eso ahora.

    Pero usted ha escrito también:

    «Tanto tiempo de confinamiento, mutilada la autoestima, nos ha hecho la piel al látigo»

    Y esa frase sí que duele como un latigazo de siete colas. Hace recordar al joven La Boétie, el del ‘Discurso de la servidumbre voluntaria’ (1548).

    «Resuélvanse a no servir ya más, y ya quedan libres. No les pido que le empujen [al tirano], que le derriben, sino solamente que ya no le sostengan, y le verán, tal como un coloso cuya base se quebrantó, deshacerse bajo su propio peso y romperse.»

    Precioso librito. Por cierto, de verdadero título, ‘Contra-Uno’. No dice contra quién: nos lo dejó en blanco para que el lector ponga algo de su parte.

    En español

  169. Jokin dijo:

    Enhorabuena por su fichaje, Patrón. Acabo de escuchar en diferido la tertulia y, salvo por el hecho de que la hiperactividad dialéctica de Federico apenas deja tiempo al resto de los intervinientes, en los pocos balones que ha podido tocar ha estado muy bien.

  170. jachuspa dijo:

    D. Bruno, D. Kaizen, D. Belosti muchas gracias por sus amables palabras.
    ¡Qué peligrosos son los tontos dinámicos, que es como Tierno llamaba a los soplapollas! Creo que lo que viene nos va a borrar la sonrisa.

  171. Kaizen dijo:

    A ver cómo salimos de ésta…

  172. luigi dijo:

    La Humanidad somos una única condición humana.

    Pedro y Pablo, par de tuerkas.

  173. belisario dijo:

    Pravda
    «Manuel Castells, ministro desaparecido en combate»

    Como no sea un combate de almohadas…

  174. Ávido aviado dijo:

    Franco y Sánchez son comparables en algunos aspectos, ambos pertenecen a la especie trepa, identificando muy bien las vías para ascender y llegar triunfantes a la posición cumbre, hasta convertirse en los mandamases; mostrando como trepas políticos una especial habilidad y el instinto necesario para manejar los recursos disponibles para sus contiendas, incluso los de peor especie si resultaban eficaces para sus planes, sin la menor vacilación y sin ninguna cortapisa ética o estética. Estos rasgos podrían recordar a hombres de acción tales como los capos mafiosos pero en realidad dibujan bien a dos autócratas. La diferencia entre ambos es que Franco tenía un poquito más de vergüenza: dio por hecho que su proyecto tradicional y ultraconservador excluía veleidades procedentes de sus enemigos pero no exteriorizó esa arrogancia con la que Sánchez pretende laminar y proscribir cualquier posición o proclama alternativa a su demencial ejecutoria política. Franco era un peligro para la democracia, porque su mentalidad caudillista, cuartelera y corporativista se ubicaban en las antípodas de la democracia. Sánchez en cambio dice ser demócrata y hasta socialista, signifique eso lo que signifique. Su falsario régimen resulte mas lesivo que el franquismo para la estabilidad e indemnidad nacional. Vaticino que el cadáver de Sánchez no correrá peligro de ser desenterrado. Tras arrasarnos, nadie le concederá la menor categoría para semejante fasto. Del franquismo se salió. Del sanchismo, ya veremos si cabe salida.

  175. er tío cascarrabias dijo:

    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este martes a los responsables de los grupos parlamentarios que «arrimen el hombro» para dar un mensaje de «unidad» con independencia de las «cuestiones partidistas».

    Leo esto y me parece estar oyendo a Calamidad perorando al IBEX. Y también me sorprendo de lo muchísimo que se parece Susana Díaz a la Lola dle Balta cuando se ponen el antifaz.

  176. Al dijo:

    Muy bueno hoy d Santiago con su tonnto PI que se nos ha puesto en modo hipócrita seriado.
    Lo de Almeida y su nuevo comentario de la tremenda libertad en el PP que permite a CAT hacer entrevistas de mear y no echar gota. Compruebo que es tan bobo como parece. Y este era una de las grandes esperanzas…así nos va.
    Y estoy con d aviador, este dr YO y su nuevo régimen, la nueva normalidad no es mas que eso, recuerda cada vez mas a un franquismo revenido, cutre y sucio, una vez que consideran, y no les falta razón en eso, que han ganado ahora aquella guerra civil que se suponía teníamos olvidada, ja ja ja, y amortizada. Ni eso. Esto es un horror impensable a tantos que ahora se dan cuenta de que llevamos treinta años con estos conductores en esta dirección y el acelerador pisado hasta el fondo.
    Al menos hoy tenemos nueva crónica del pedrisco. A Txirlo que va, que últimamente andamos a vueltas con USA y sus líos.

  177. argonauta55 dijo:

    …Que dicen en Tele5 que la policía (de no sé donde) ha detenido a alguien «en contra de su volumen», y que eso es intolerable.

  178. Pablo Rodríguez Tissera dijo:

    Hoy por hoy, lo mejor de la política Española, inteligente, astuta y con don de palabra.
    Virtudes que políticos de otros partidos suplen con improperios, lastima, incultura y tantas más que ni vale nombrarlas.
    Con su salida se apagó el faro que teníamos muchos votantes del PP. Casado nos lleva al abismo del titanic, lo peor es que se hundirá con él.

Deja un comentario