Columnista tricoteuse

Torrijas

La columnista Grandes ha escrito una columna. Esto no es un signo del apocalipsis; ella es escritora y tiene columna fija a la vuelta de El País, más concretamente los lunes.

Hoy es lunes y ella ha titulado ‘Torrijas’, hecho que también puede considerarse normal. Estamos en Semana Santa y anuncia un postre estacional en la mayor parte de España. Cuarenta días menos en Euskadi, donde se llaman ‘tostadas’ y son plato de carnaval.

Uno empieza a leer y se encuentra una receta razonable de torrijas. Hasta que a la autora o autriz le da por explicar sus motivos, que qué necesidad tenía. Uno suponía que ella escribía por dinero, como todos y todas. Hay días en que tienes tema y días que no, y entonces echas mano de tu receta de torrijas. Lo que pasa es que Almudena recurre a su torrija para no dejar escapar lo que lleva dentro. [Ramoncín definía la voz ‘torrija’  en su tocho cheli como: ceguerón, borrachera, pedo o legaña]. Lean:

«Cada lunes me cuesta más trabajo no incendiar esta página. Cada lunes tengo que darme en la mano un poco más fuerte [no es la mano, Almu; es la cabeza] para no transcribir la receta de los cócteles molotov».

A uno le gustaría saber qué desayuna ella de ordinario para no incurrir jamás y no fantasear cualquier lunes, el del 24 de noviembre de 2008, un suponer, con la violación de una monja por «milicianos jóvenes, armados y ¡mmm! sudorosos». O cualquier otro día de la semana con su voluntad de piquete: «cada mañana fusilaría dos o tres voces que me sacan de quicio», había dicho durante la presentación en Sevilla de su novela ‘Corazón helado’ en 2007.

Esperemos que no la dejen escribir en Viernes Santo.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

241 respuestas a Columnista tricoteuse

  1. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días Patrón, y remeros todos. No tengo la mala costumbre de leer los artículos de esta señora, es la típica persona que me da un poco de repelús, y la verdad que no sé por qué.
    Yo utilizo la palabra torrija también como sinónimo del típico día que estás espeso de mente, por ejemplo lo que me está pasando a mí mismamente en estos instantáneos momentos, y no siempre debido a lo que has soplado la víspera.
    De todas formas, si un lunes no sabes de qué escribir, siempre te queda como solución comentar los partidos de fútbol de la víspera, digo yo.

  2. Balsera dijo:

    … o estarte callada que se supone que una está más mona, Islatortuga (qué madrugón).
    Buenos días.

  3. En mi casa se dice «torrejas», la receta de mi abuela cantabrona es de las más sublimes que he probado.
    Buenos días, cabras mías.
    Yo en lo que se refiere a esta señora, no tengo el gusto.

  4. norna dijo:

    Solo conozco a esa «señora», de referencias. Y no voy a profundizar el conocimiento. Buenos días tan temprano. !Que madrugón, D.Santiago¡ En Bilbao todavía no llueve pero no tardará. Semana Santa pasada por agua.

  5. stiffelio (@eagarpar) dijo:

    Es muy común lo de Almudena Grandes. Grandes escritores han sido grandes columnistas. Grandes columnistas han sido grandes escritores. Malos escritores han sido grandes columnistas. Malos columnistas han sido grandes escritores.

    Pésimas escritoras han sido pésimas columnistas, mediocres pensadoras y execrables personas pese a nombrarse Grandes. Lo que hay.

  6. luigi dijo:

    España en Crisis: A Grandes Males, Grandes Almudenas.

  7. Brainstorm dijo:

    Buenos días patrón, permíteme que me salte el tema de hoy. Ayer me quedé enganchado tras leer el artículo de Fernado Savater. Como siempre inteligente, en el sentido profundo, centrando bien el tema.

    Cuando HB dice que los muertos lo fueron por motivación política y se podrían haber evitado:

    1- Hay que dejar claro que eso no convierte el acto en político. El acto es criminal. Por eso están en la cárcel.

    2- Que se pudiesen haber evitado es el punto más conflictivo. Suena a mantenimiento de la amenaza.
    2.1 – Si se refiere a que lo hubiesen podido evitar los asesinos y su entorno ¿por qué no lo acompañan de una petición de perdón? No es creíble por lo tanto que éste sea el sentido.
    2.1 – Si no lo pretendían evitar ellos… es que en realidad insisten en la presión. Si no queréis muertos, ceded y dadnos lo que queremos, someteos.
    Ahora que no pueden matar, mantienen ese mensaje pero lo van trasladando a la justificación. Murieron por vuestra culpa, por no ceder. O cuando menos por una culpa de todos, no haber conseguido el acuerdo que lo impidiese. Siguen sin reconocer algo tan básico como que no se puede asesinar si no te hacen caso. (por mucho que Almudena recete cócteles molotov)

    3- Si la motivación del criminal es política, está claro quien representa esa opción. Los HB de turno. Y esto sirve para que podamos valorar esa opción política. Una opción totalitaria y criminal a la que tan solo ha puesto freno la acción policial. Unos salvajes sin escrúpulos ni compasión.

    Un saludo pa’tos desde una preciosa calita de Almería, al run-run de las olas,

  8. No sé por qué se preocupa por la receta del cóctel molotov cuando una ventosidad de esta señora sería más letal.
    Buenos días.

    Patrón, aquí, aunque es postre típico de carnaval, se llaman torrijas. A lo mejor es que Álava no es Euskadi, lo cual me alegraría una barbaridad.

  9. Rorschach dijo:

    Grandes, Almudena. Descomunal, Luigi.

    Muy buenos días a todos.

  10. eltumbaollas dijo:

    Y a mí que me pone esta Almudena las tienen Grandes…
    Jo! me pone de una mala ostia…

  11. Rorschach dijo:

    Así que en Euskadi a las torrijas se les llama «tostadas». Oigan, ¿y cómo llaman allí a los tontos útiles?

  12. Maiki dijo:

    Islatortuga, no has podido expresar mejor mi estado mental de hoy, tengo una auténtica torrija.

    No sé por qué pseudo-intelectualoides como esta señora se empeñan en mensajes incendiarios, para mensajes de ese tipo ya tenemos sindicalistos, 15M’s y demás.

    Y yo me pregunto qué pretenden con este tipo de mensajes ¿Quieren quedar de guays?, ¿Creen que así vamos a pensar que tienen «conciencia social»? ¿Suponen que así se van a vender más sus obras? ¿Hay algún actor/novelista/músico que no sea un rojeras?

    Por cierto, que no lo he dicho todavía, buenos días y feliz Semana Santa a toda la tripulación.

  13. Buenos dias Patron, remeros, pasajeros y polizones, en este grupo me situo.

    En mi tierra, torrija tiene el significado que D. Isla menciona y tambien el de estar en un lio mental. La borrachera es «tajá» o «tajada».

    Las torrijas como postre cuaresmal las hay de leche y de vino blanco, estas estan mejor, son «concebollisticas» si se me permite la expresion. Hoy las haremos en casa.

    A Dña Almudena no la he leido mas que un par de veces. La primera columna me parecio sectaria sin apoyatura logica, ni basada en razones, era un continuo «porque si», » porque lo digo yo que soy progre y moderna» . La segunda lo mismo. Llegué a la conclusión de que la primera no era un error puntual, sino la norma. Ahí se acabo el leerla. El patron es que lee de todo.

  14. Carlota dijo:

    El resumen del artículo de Sabater resumido por don Brainstorm me parece excelente, y eso que no he leído el artículo, cosa que haré tan pronto pueda.
    Me da un poco de pena el Patrón, que tiene la obligación profesional de aquilatar todo el columnario diario, así lo excelente y lo bueno como lo malo y lo pésimo, mientras que los aficionados podemos elegir. Yo, como la corriente mayoritaria en la nave, por lo que veo, procuro no tropezarme con las columnas de cieno de esta señor Grandes.
    Inevitablemente surge el contrapunto: he visto hoy la columna inaugural de Dª Cristina Losada en un nuevo digital -VLC News- que no enlazo por respeto a la regla, ya que hoy no hay recreo porque el Patrón le ha dejado la revista de prensa en lo de Herrera a dª Cari, y él nos ha madrugado la bitácora. No la enlazo, pero subrayo que el contraste entre lo pésimo y lo óptimo no puede ser mayor.

  15. luigi dijo:

    Almudena Grandes: Cóctel Comomolotov.

    +
    Rorschach, gracias por su nexo.

  16. viejecita dijo:

    Pues a mí Almudena Grandes me encanta como escribe.
    No leo sus columnas porque no leo los periódicos. Sólo las leo cuando alguien, indignado contra ella, y con toda la razón del mundo, las enlaza en internet. Y desde luego, esta columna que ha traído Don Santiago, o aquellas declaraciones en que decía que le apetecería fusilar a unos cuantos cada mañana, o aquella cosa de la monjita, me parecen verdaderas inmundicias.

    Pero también me parecen inmundas las posturas de Ezra Pound, las de Céline, durante la GMII , y sin embargo, los Cantos, o «D’un château à L’autre», etc, me siguen pareciendo buenos. Muy buenos.

    Y por ejemplo «Las edades de Lulu», » Malena es nombre de tango», o «El lenguaje de los balcones», me parecen estupendas, cada una en su estilo.
    El hecho de que Grandes sea una mala imitación de Pasionaria en lo político. Tan partidista, tan cerrada a lo que no sean sus consignas, y tan pagada de sí misma, no quita para reconocer que escribe como le da la gana. Al menos, en opinión de esta devoralibros.

    Ya siento

  17. ISLATORTUGA dijo:

    El que nunca tiene la torrija puesta es nuestro Luigi qué tío más Grande.
    < Rorschach (8:51 a.m) en Donosti a las torrijas les llamamos torrijas, esto de tostadas será una bilbainada. Según eso, a la típica tostada con mermelada en Bilbao y alrededores le deben de llamar torrija con mermelada.
    No le digo más que a los mejillones de toda la vida le llaman «mojojones», tócate los…
    Por cierto, pregunta Ud cómo llamamos en Euskadi (de soltero País Vasco) a los tontos útiles. Pues muy fácil, les llamamos por su nombre: Juan Carlos Izaguirre, Ernesto Gasco y muchos más, la lista es interminable.

  18. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Pues eso de «tostadas» debe de ser del mismo Bilbao, porque en la periferia, San Sebastián y su provincia, Guipúzcoa, siempre las hemos llamado torrijas. Mis ancestros, mejor dicho, ancestras, que todas nacieron a principios del XX y ya no están entre nosotros, las hacían por semana santa, en cantidades industriales, pues la voracidad de los vasquitos de la época era proporcional al néctar y ambrosía que desprendían.
    Bilbainosss…

  19. Pussy Cat dijo:

    Jó, Isla, que no le había visto. Como se nota que somos de pueblo, y originarios del mismo pueblo además.Me extraña que se haya dejado en el teclado a Txusito, el tonto útil más perfecto que uno pueda imaginar. Su jugada ha sido perfecta.

  20. eltumbaollas dijo:

    Sí don Isla
    a los mejillones les llamamos mojojones,
    a las torrijas les llamamos tostadas,
    y a los guipuchis no les llamamos, vienen ellos solos

  21. carmenquiros dijo:

    Patrón: dice bien Almudena: Escribe con las manos porque la cabeza la tiene para otras cosas: rumiar fobias y alimentar obsesiones. En fin, que la pobre está muy mal de lo suyo de la cabeza y conviene que no se dé golpes en ella, más golpes con fuerza creciente, en lugar tan delicado; que la cosa se puede agravar.

    Me gustaría preguntarles a las remeras de la Argos si lo mío es normal o comparten mi criterio: No puedo imaginar nada nada más repulsivo que un miliciano sudoroso, por grande que sea su actractivo. Porque un miliciano sudoroso es un tipo que lleva mucho tiempo sin ducharse y mudarse y el olor debe ser insoportable a menos de medio metro.

    Al leer a la dizque periodista esa borricada, pensé que alguien que escribe algo así, aparte de una machista digna de las musulmanas más extremistas que son las primeras en culpar a las mujeres violadas de la agresión, es una persona con muy poco olfato o algo peor.

    Inmortales de las ondas, señoras y señores remeros, buenos días.

  22. Neo... dijo:

    Almoneda Grandes. Postres antiguos: especialidad en torrijas y torrojas

  23. eltumbaollas dijo:

    Aun no siendo remera yo estoy de a cuerdo con usted doña Carmen.
    Pero fíjese que en los calendarios de bomberos cachas siempre aparecen brillantes, no sé si de sudor o de aceite jhonson pero brillantes.

    Muy bueno lo suyo de ayer sobre Fernando Alonso.

  24. Yo, Doña Carmen nunca me he cruzado con un miliciano sudoroso, pero sí que me he cruzado con ganaderos sudorosos que llevan tiempo sin conocer el agua y el jabón, y ya le digo yo, que prefiero arrimarme a la vaca o al cerdo, que al ganadero sudoroso.
    —-
    En mi casa a las torrejas se les acompaña por estas fechas del aromático «Zurra», gran elixir que suelta la lengua más de la cuenta…

  25. Jovellanos dijo:

    Almudena, grandes y violentos despertares.

  26. carmenquiros dijo:

    Don Feroz, no se me esconda tras el diccionario, que yo también tengo uno y seguro que es más gordo.

    Pilotar un fórmula 1 no es un oficio, mi estimado remero. Un oficio es una prestación de servicios continuada a un sector de clientes, si eres trabajador por cuenta propia o a un empresario, si trabajas por cuenta ajena, con ánimo de hacer de esa actividad tu fuente de ingresos a lo largo de tu vida.

    El servicio que presta el piloto se encuadra en el espectáculo de masas. Y eso suele llamarse deporte, más cuando quienes lo practican tienen que entrenarse como deportistas de élite.

    En todo caso, cuando usted para un taxi ¿le dice al conductor «oiga chófer, vamos a la Rue del Percebe 4»? Pues eso, cada cosa tiene su nombre y el chófer patrocinado por Botín puede ser un señor que tiene una empresa de limusinas, no un piloto de fórmula 1. (Que sepa que le estoy sacando la lengua).

  27. Jovellanos dijo:

    De Proust las magdalenas y de Almudena las torrijas. Grandes.

  28. carmenquiros dijo:

    Doña Bonnie, gracias por contestar. La literatura y el cine han consagrado a partir de cierto momento la imagen de un hombre sudoroso como fetiche de virilidad y está bien traído, cuando el individuo sudoroso era Gregory Peck, un suponer. Pero el ejemplo que nos pone esa … no me parece comparable, Abrazo.

  29. Rorschach dijo:

    Las recetas de Almu: Cocina borrika.

  30. carmenquiros dijo:

    Don Tumba no dude: litros de aceite Johnson y agua pulverizada, esa es la fórmula.

    En cuanto a lo de Nano: Un paisano es un paisano y hay que defenderlo hasta la muerte, si lo merece.

  31. Pussy Cat dijo:

    Dice DºCarmen:
    «Porque un miliciano sudoroso es un tipo que lleva mucho tiempo sin ducharse y mudarse y el olor debe ser insoportable a menos de medio metro»
    Desde luego. Pero lo mismo de repulsivo que el miliciano sería el falangista de la camisa bordada al rojo ayer o que los butaneros o los fontaneros actuales. Hasta la monja aquella profesora del cole que olía a demonios.

    Les he dejado en la anterior cubierta una buena selección de artículos. Miren el de la Pagazaurtundúa en «Opinión» de la fundación, porfa. Se llama «Fumando espero»

  32. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    Esta mañana oía a Herrera, y cuando ha sonado la musiquilla del resumen de prensa…….
    ¡¡Coñe, cómo se le ha aflautado la voz al Patrón!!

    Las barbaridades que a veces escribe Grandes, están en consonancia con su nombre. No quiero ni pensar el revuelo que se montaría, si esas cosas las escribiera el amigo del Mariscal Zukov, u otra persona no afín a la secta.

    Y en cuanto a dulces, y camino de la neverra (tan temprano), servidor prefiere más que torrijas, a Ana Torroja. A donde va a parar

  33. Pussy Cat dijo:

    Dª Bonnie, ¿El zurra es lo que también se llama zurracapote? Creo recordar que es un vino dulce de lo más peleón.

  34. Sí, Doña Pussy, así es.
    En mi pueblo, por estas fechas en los bares se cuelga un cartel en el que pone: «Hay Zurra» , invitando a todos a probarlo.
    Ayer me tomé un par de ellos por La Herradura. Lo hacen con vino tinto (aunque también lo he probado de clarete) al que añaden azúcar, canela y frutas, que dejan macerando unos días antes.
    Entra muy bien fresquito, pero si te tomas unos cuantos puedes acabar con una «torrija» quepaqué ..

  35. carmenquiros dijo:

    Doña Pussy: estábamos hablando de la burrada de Almudena Grandes sobre la monja, es decir: la mujer violada. No nos aclaró si el miliciano era falangista o republicano. No aparece otra monja que la que se supone que siente un intenso placer al ver que la va a violar un miliciano sudoroso. Y tengo la certeza de que la monja objeto de ese comentario no era la que olía mal en su colegio.

    Tengo la sensación que se ha metido un duende por el medio provocando un malentendido; pero no logro ver por dónde se coló.

  36. El Capitán Alatriste dijo:

    Con el debido respeto, el zurra como la sangría deberían estar prohibidos por la OMS. Cualquier brebaje que implique mezclar el vino con otra cosa merece ser perseguido. Excepto la gaseosa.

  37. Sísifo dijo:

    Esta mañana he escuchado en Onda Cero una entrevista sobre los lobbies. Resaltaban que el partido más lobbista era CyU. Por ello podríamos cantarles:
    «CIU: Lobbing Spain, Lobbing You.»
    Aunque no esté ni de lejos a la altura de un luigi (como adjetivo calificativo)

  38. Espía Ruso dijo:

    Pues yo, amigo Apatriste, hago las torrijas empapadas en cierto vinillo dulce, que creo que usted conoce, algo rebajado en agua, eso sí, ya que además de ser ligeramente afrodisíaco, seguramente dará positivo en un control de alcoholemia. Empapadas en leche,¡puaj!, la leche para los terneros.,

  39. A Almudena la que sueña con violaciones y fusilamientos de disidentes, le diría que el primer paso para hacer un coctel molotov es tener algo de alcohol o liquido inflamable a mano; es decir, no hay que beberse hasta la ultima gota de vozka, gasolina y hasta alcohol sanitario, tal y como parece que hace ella todos los lunes a la mañana.

  40. Espía Ruso dijo:

    ¿No ven? Alatriste, Alatriste……..¡¡Jodías torrijas!!

  41. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Que gente con una cierta formación apele contínuamente a la violencia como forma de resolver los conflictos o diferencias de opiniones, me lleva a sospechar que no son clientes de empresas y marcas como Vaginesil o Control.

  42. El Capitán Alatriste dijo:

    Amigo Espía, hablo de brebajes, no de cocina que es fundamental. Me sale un rabo de toro al vino tinto que ya usted está tardando en venirse para acá a probarlo.

  43. Chigorin dijo:

    Doña Pussy, las tostadas con mantequilla y mermelada en Bilbao se llaman… Tostadas, también.

    Sobre las tostadas de carnaval – qué ricas, esas a las que llamaban «leche frita», sin pan, pura crema pastelera y canela- , recuerdo una coplilla de mis ancestros:
    «Anachu Prakagorri (= pantalón rojo), el día de carnaval,
    Comió muchas tostadas, y no podía hacer aguas mayores.»

    No hagan caso a mi memoria, yo juraría que rimaba.

  44. eltumbaollas dijo:

    Anatxu Prakagorri / el día de Carnaval / comió muchas tostadas / y no pudo cagar

  45. Buenos días
    Dedicar tiempo y esfuerzo a comentar las torrijas literarias que perpetra esta dama me causa desazón. Nada de lo que he leído -poco, desde luego- de esta pseudoescritora pseudocolumnista me ha parecido auténtico, realmente sentido. Lo que hoy escribe en el país serán palabras tan huecas como esa cabeza que se golpea, y tan falsas como su apellido. Son sólo el maquillaje que utiliza para mostrarse como mujer de izquierda, comprometida, revolucionaria, de corazón fogoso e incendario, ‘paladina’ y ‘caudilla’ de la famélica legión Para mí una pose, un ejercicio de hipocresía típico de una clase de gente que hace lo contrario de lo que dice,como José Ramón Lucas, una verbigracia muy actual. Caretas de payasos.

  46. Gandes Almudenas, ínfimas escritoras

  47. Grandes Almudenas, ínfimas escritoras

  48. Grunentahl dijo:

    Lo más grave de los columnistas incendiarios es lo que mienten, manipulan o ignoran (no necesariamente en ese orden): Grandes no sabía que el versículo por el que atacaba a la Madre Maravillas era un «aviso» atribuido a San Juan de la Cruz, texto que se usaba en ejercicios espirituales de la orden carmelita y que habla del alma y su nexo con el saber(*); y el profesor de literatura con el que está casada tampoco parecía saberlo. Tuvo que ser un aficionado (al que conozco bien) el que se lo contara a Arcadi Espada, que se lo hizo saber a Antonio Muñoz Molina, quien a su vez rectificó a Almudena, la cual se hizo la sorda…
    Pero tienen una caterva de lectores fieles, igual que hay electores fieles a partidos que no acaban de caer, aunque lleven una decadencia tan larga como IU o PSOE…
    De lo de caterva excluyo expresamente a Dª Viejecita, que ejerce la más absoluta libertad que pueda reivindicar una persona culta: leerlo todo, lo haya escrito Agamenón o su porquero…

    (*) Aquel texto, podría utilizarse también como metáfora del método científico: ser humilde para no ser dogmático y cambiar de parecer si lo impone la progresión de las demostraciones …

  49. Espía Ruso dijo:

    Eso del rabo de toro habrá que probarlo, mi capitán. Pero hay que tener cuidado, por lo del dicho…

  50. eltumbaollas dijo:

    El Capitán debería preparar rabo de montoro y la Grandes acudiría alegre y combativa.

  51. Gorpua dijo:

    El País: el incenDiario.


    Enhorabuena Gran Luigi.

  52. Triquiñuelas dijo:

    Hoy en elmundo, NO

  53. Chigorin dijo:

    Caramba don Tumbaollas, buena memoria. ¿O habla desde la experiencia?

  54. eltumbaollas dijo:

    Mestro,
    yo no tengo pantalón rojo…

  55. Neo... dijo:

    Almudena es un nombre de Torrija.

  56. Almu de qué??? de ná, de ná, de ná

  57. la Grandes que quiere hacer su versión ultra de Los lunes al sol, en ella… Los lunes al molotov. Vaya banda.
    saludos
    “Mercedes Milá, que ha escrito libro, y qué libro” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  58. viejecita dijo:

    ¡ Gracias Don Grunentahl de las 11’05 !
    Me ha emocionado su defensa de esta devoralibros. ( Aunque lo de persona culta me quede grande, grandísimo – con minúscula, por supuesto )

  59. ISLATORTUGA dijo:

    eltumbaollas (11:32 a.m) lo que pasa es que Patxi Zabaleta quiere que salga su hija de la cárcel..

  60. Carlos A. Vegas dijo:

    Me da que hoy AE se está metiendo en un «fregao».

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2013/03/25/idiocracia.html

    Escuchado en Catalunya Ràdio la enésima entrevista con un economista y su viabilidad económica. Si hasta Burkina Faso es viable cómo no lo sería Cataluña independiente. Y dicen que el debate en caso de consulta será civilizado…ya

  61. arcu dijo:

    Nunca me ha gustado esta periodista o escritora, me da igual. Espero que esas ‘escenas’ que describe, nunca le pasen a ella.

    He encontrado esta perla de cartel (real) de la GC, lado miliciano, que debería colgarlo en su casa la tal señora y ponerlo en práctica antes de ponerse a vomitar los lunes.


    ·····
    Don Maiki, 9:10:
    «… ¿Hay algún actor/novelista/músico que no sea un rojeras?» Hay, hay, más de los que usted piensa.
    ·····
    Don Luigi, maestro x…

  62. karlwind dijo:

    Joé, Capitán. A estas horas y hablando de rabo, mi plato favorito (no empiece, Artanis) junto con el zancarrón. Me apunto con D. Espía a viaje gastronómico
    Buenos dias a todos

  63. arcu dijo:

    Don Carlos 11:44
    AE siempre va por la tangente, pero nunca se sale.Y nos trae cosas interesantes con Edge. Del último párrafo de hoy, atribuído a D. T. Kenrich sobre ese asunto, copio el final, con un añadido:

    «… Las políticas que perjudican a la flor y nata intelectual socavan por tanto el crecimiento económico, y contribuyen indirectamente a la amenaza económica que inspira a los más pobres con menos educación a reproducirse antes y más prolíficamente.» y añado yo: «Y a votar al PSOE o peor».

  64. ISLATORTUGA dijo:

    arcu (11:47 1.m) recuerde el bolero Sabor a mí. «Pacharán más de mil años, muchos más…
    Directo a la neverra…

  65. giromber dijo:

    Y me permitirán mencionarles las torrejas, en algunos lugares de La Montaña-o al menos en mi casa-, que trajeron agunos indianos a su vuelta de Cuba y que no se toman en Semana Santa, sino en Navidad. Algunos, pese a las risas que provocamos al usar este nombre, seguimos llamándolas así .

  66. luigi dijo:

    Los lunes de Almudena: Las purgas al sol.

    +
    Muchas gracias, don Isla, Sísifo. Gorpua, Arcu, también gracias, pero me parece que se ha dado un equívoco, con el que estoy encantado, pero al que tengo que renunciar: creo que hoy no se han emitido Ondas.

  67. Lindo Gatito dijo:

    «Tricoteuse» y «montagnard» de manual. Esta verdadera «Amie du peuple», una voluntariosa «Mère Duchesne» que siempre se complace en mostrar su «Grande colère» (o sea, una Hèbert.femenina), espero que no sea, también, una «sans culotte» sensu stricto. Una cosa es que me haya puesto a dieta y otra que se me quite el apetito.

    Luego hablan esas bellas almas de guerracivilismo.

    ¿Qué es guerracivilismo, dices mientras clavas
    en mi pupila tu pupila… etc. etc.

    La diferencia entre Pound, Cèline y Fallada es que podrían tener unos ideales tan repulsivos como Grandes (aunque a ella le parezca que no, que qué va, que dónde va a parar), pero nunca escribieron columnas tan cretinas, ignorantes y metepatas, dándose unos humos que no los producen combustión alguna. Por eso no leo sus libros, No me apetece dedicar un solo segundo de mi tiempo con gente tan miserable. Es un prejuicio, lo sé, lo reconozco. El mismo que me llevó a desestimar a Andrea Camilleri por el hecho de que le pusiera «Montalbano» a su personaje de novela policíaca, por admiración a Manuel Vázquez Montalbán, ese amigo de revoluciones vascas y zapatistas. Pero con Camilleri ya he arreglado cuentas tras haber leído «Las ovejas y el pastor» y caerán las del comisario calvorota. Con la señora Grandes, tan estrecha, no. Ya siento (moi aussi).

  68. Artanis dijo:

    Buenas…
    Ha sido ver la cubierta y pensar… «Semana Santa. Almu. Ésto va a ser la Penitencia…»
    Ahora les leo…
    ***
    (Y añado -aunque ya les habrá llegado- que las noticias acerca de D. Asturianín, van mejorando…

  69. Entonces, según AE, ¡¡No existe homúnculo ni libre albedrío!!.

  70. Dr.Asclepio dijo:

    El odio consume, desangra, revuelve las tripas, envejece… le aconsejaría a la Grandes hacérselo mirar. Lo que no sabe ella, me parece, es que siempre dispara sobre cadáveres. Con esa argolla al cuello que la mantiene en el 36. Siempre esperando que vuelvan aquellos gloriosos tiempos.

  71. giromber dijo:

    Siento no haber vistó el comentario de Doña Bonnie de las 7:02. En vez de haber traído mi aportación de las torrejas montañesas como novedad, hubiera hecho referencia al mismo.

  72. Neo... dijo:

    Almudena se tiene que dar en la mano todos los lunes. !Solo! A mí la señora Neotenmeyer me da en la mano todos los días, y varias veces, por intentar tocarle las Torrijas.
    Es que las Torrijas de la Señora Neotenmeyer son ¡mmm!

    Donde estén unas buenas Torrijas, que se quite cualquier rabo de toro… ¡mariconazos!

  73. Gorpua dijo:

    Las sólidas columnas de la Cátedra de la Almudena.


    No importa, D. Luigi. Nunca está de más alabar su ingenio.

  74. Carlos A. Vegas dijo:

    D. arcu
    Pues a mi ni me gusta ni me hace gracia…vale que aceptemos cierto determinismo biológico y que pueda estar demodé el libre albedrío pero no comparto esa visión preeugenésica de AE

  75. Gorpua dijo:

    Inspirado en don joseantoniodelpozo y Maese Luigi:

    Almudena Antisistema, los lunes a Sol.

  76. D. Luigi, lo de siempre, ¡Enhorabuena!

    Patrón, lleve cuidado en el prospecto de El País creo recordar que, en el apartado efectos secundarios, pone algo así:
    Leer a Almudena Grandes puede producir grandes almorranas también llamadas hemorroides.

    ¡Tiene usted un estómago a prueba de cócteles molotov!

  77. Por esta mi Valencia natal también las llamamos torrijas en castellano y «llesques» en valencià. Y las hacemos con leche.

  78. Gorpua dijo:

    Las auténticas torrijas son con cebolla. De ahí que cebollón y torrija sean sinónimos. En el sentido ramonciniano, naturalmente.

  79. Ya sé que algunos las emborrachan con mistela, pero en mi casa solo leche. El alcohol en copa, vaso,…

  80. Buenos días. Eso de que no será un signo del Apocalipsis estaría por ver. Y Grandes, ¿no será descendiente de los Mayas?

  81. Ramius dijo:

    Torrijas Grandes Fritas

  82. No se preocupe Don Giromber , nosotros también comemos torrejas en Navidad, en honor a nuestros ancestros cantabrones.
    Siempre hay una excusa.

  83. Thomson & Thompson dijo:

    Pues la torrija – torreja para Mrs Parker – es la que tiene Almudena desde hace muchos años.
    A mí de ésta señora sólo me interesa saber si está casada para solidarizarme con su marido.

    No pienso leer nada suyo. Escribe para milicianos y yo no lo soy.

    Buenos días a toda la marinería, oficialidad y pasaje (copy Sr Minondas, ese hereje gastronómico)

    Don Arcu, he descubierto un nuevo sitio en Madrid al que le llevaré cuando empiece su estadía en estos lares.

  84. Urbi et Orbi dijo:

    Pues yo creo que esa pulsión que sufre Almudena es muy razonable y está más que justificada. Sabido el contubernio de los sindicatos y los sociatas en el caso de los EREs para trincar pasta a mí me entran ganas no ya de cóctel Molotov, sino de bomba termonuclear. Y si a mí que soy un facha redomado me pasa eso, no me digan que a una persona con tan acusado perfil ético como Almudena no le van a entrar ganas de incendiar el Palacio de San Telmo o las sedes de los sindicatos. ¡¡Ustedes siempre pensando mal de la gente, caray!!

    Don NEO, no sé si como la señora Neotenmeyer, pero es un hecho que las escritoras progres suelen tener buenas torrijas, verbigracia la propia Almudena y Lucía Echeverría. Y sí, el rabo de toro…

  85. Ramius dijo:

    «Grandes, Echeverría, Otero y Valenciano: Las cuatro torrijas del Apocalipsis»

  86. «Torrijas al borde de un ataque de nervios»

  87. Ramius dijo:

    Grandes: Comandanta-presidenta de la República Torrijariana

  88. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Rorschach: hay tontos útiles e

    (torrija ¿dicen?)

  89. Neo... dijo:

    Torrija que mano no llena, no es torrija que es Almudena.

  90. Penalty y Expulsión dijo:

    Ya está armada. Y eso que me he esmerado, sacando la lengua y todo. Inútil

  91. Neo... dijo:

    Tres eran tres las torrijas de Almudena, tres eran tres y ninguna era buena.

  92. Buenas.

    Lo de «la autora o autriz» me parece una pasada, seor Patrón.
    Con ‘autriz’ bastaba, creo. Y aún mejor, ‘avistriz’. Total…

  93. Urbi et Orbi dijo:

    No tengo todo el tiempo que me gustaría para leer en profundidad lo que aquí comenta la remería, pero creo entender que ha habido comentarios desafortunados sobre Fernando Alonso. Que sepan que cualquiera, sea dama o caballero, que ose emitir una crítica más allá de «esa visera tan grande no le queda demasiado bien al Nano» recibirá la visita de mis padrinos.

  94. Neo... dijo:

    No me resisto D. Penalty.

    Así da más juego:

    Del blog de Ignacio Anasagastri.

    ¡Vaya semanita!

    Domingo 24 de marzo de 2013

    ¡Vaya semanita!. De todo como en botica. Hasta una medio gripe que he pasado de pie aunque baldado. Y con entronización papal en Roma con delegación española “presidida” por el Príncipe. ¿Por el Príncipe?. Pues sí. Fue Rajoy, presidente del gobierno, pero a todos los efectos, en el Vaticano y en la embajada, allí estaban los Borbones aspirantes, que no ha elegido nadie, “presidiendo” una delegación con el ministro del Interior ganando indulgencias y diciendo que con la sentencia de Estrasburgo sobre la Doctrina Parot haría “ingeniería jurídica”, y con el ministro de Asuntos Exteriores, García Margallo reconociendo que se había entrevistado con Corinna en dos ocasiones. A mí me había dicho en el pleno que nunca había estado con ella, y la gente, estaba horrorizada que un ministro pueda mentir tan burdamente en el Parlamento y no ser cesado. Pero así es la democracia española. Uno, el de Interior, diciendo que estrujará la ley para no cumplirla y otra mintiendo descaradamente, y como guinda una delegación democrática “presidida” por un señor no elegido.

    Hemos tenido en Madrid una delegación olímpica por ver si la capital, Villa y Corte consigue ser sede olímpica en el 2016 y lo bueno que sería para crear puestos de trabajo y proyectar una imagen internacional. Madrid, Madrid, Madrid. España es Madrid. ¿Pero no hubo unas Olimpiadas en España?. Sí, pero fueron en Barcelona y eso en el fondo no es España. Si no se consiguen las olimpiadas, lo de Barcelona no cuenta. Y le veo al hijo del franquista Samaranch muy engolado y a la alcaldesa Ana Botella suspirando por la elección que junto a Euro-Vegas le añadiría a la capital de las Españas más cuento para seguir con sus “privilegios” de capitalidad. Y luego hablan de privilegios de los vascos. En fin.

    Y ha comparecido el Director del CNI, el espía mayor del reino, el general Sáenz Roldan en la comisión de secretos oficiales. Un tipo listo que salió como entró: sin decir nada. Y a eso le llaman comisión de secretos oficiales, para no hablar de secretos oficiales. Pero, de Corinna, nada. No existe.

    Y Mourinho dice que Del Bosque no ganó el título de mejor seleccionador del año pasado porque fue él. Del Bosque me cae bien, aunque desde que el rey, junto a Villar Mir le hizo marqués, le rebajé un poco la nota. No sé para qué sirve hoy un marquesado. Si sé lo que haría con los 229.000 euros que le ha dado el PP al ex marido de Ana Mato por despido improcedente. No dejan de tener suerte los sinvergüenzas. Y ahí sigue Ana Mato enroscada en su ministerio. Rajoy es de los que aguantan el tirón, no entra en la polémica y aunque su ministra esté más tocada que el apóstol Santiago, ahí la mantiene. Él deja pudrir los temas. No van con él. Ese es su estilo.

    Y comimos con los socialistas en el restaurant de la Cava Baja, Julián de Tolosa. En los postres Bildarratz dio a todos unas bolsitas de babarrunas, especialidad de la casa. Los socialistas están tocados. Muy mal deben estar las cosas para que Rubalcaba fiche como bombero a Ramón Jauregui.

    Igual hace algo más que Obama que se ha ido a Oriente Medio con las manos en los bolsillos. No le entiendo a este hombre. No cierra Guantánamo, se jacta de haber matado sin juicio alguno a Bin Landen, hace una reforma sanitaria raquítica porque previamente había perdido dos años y es incapaz de tener un plan de paz serio mientras Corea le ladra en la cueva. Menudo desengaño.

    Y por enésima vez preguntamos al gobierno sobre el pleno desarrollo del estatuto de Gernika. “¿A dónde vas, manzanas traigo?”. Nada. Montoro es un mago del bla, bla, bla y nos dice que tengamos paciencia. ¿Es que 35 años de paciencia no son suficientes?.

    Me invitan de la Mesa de Unidad Venezolana para acudir a las elecciones en Venezuela. Serán el 14 de abril. Y todavía nadie sabe de qué ha muerto Chávez. Por lo menos en tiempo de Franco había un “equipo médico habitual” que te daba los partes. En Venezuela, ni eso.

  95. Penalty y Expulsión dijo:

    arcu dijo:
    Lunes, 25 marzo 2013 en 11:47 am

    Nunca me ha gustado esta periodista o escritora, me da igual.

    Estooooooo…. ¡ejem!

    (igual, lo que se dice igual, no da)

    Servidor está colegiado con el número trescientos y pico en el nuevo Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía.

    Aunque le concedo un poco de razón. Mientras otras profesiones tienen un ilustre, muy ilustre o ilustrísimo Colegio, los periodistas tenemos un Colegio. A Secas. Ni que el nombre se lo hubiese puesto don Lu.

  96. Penalty y Expulsión dijo:

    Me rindo, don Arcu.

    (Anasagasti es periodista, o eso dice. y vasco de Venezuela)

  97. Cándido dijo:

    Buenos días por la tarde:

    están Vds desatados.
    Doña Bonnie, «beeeeeeee».
    Doña Carlota, enlacelo en la otra cubierta, por favor.

    Ahora que venimos de hablar recientemente de la «inviolabilidad parlamentaria» y de la censura de «El País» a un Catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla, resulta que esta Srª (casada con García Montero, de soltero «Pichu» para los amigos) se entretiene en hacer «Apología del Delito»: de la violación en el caso de la monjita o del incendio o estragos en el caso del «coctel molotov»; en el mismo periódico, censurador a ratos, tendencioso siempre.

    ¿Dónde ponemos los límites de la libertad de expresión de la prensa?, la apología del delito creo que sería uno razonable ¿no? Don Carlos.

    Doña Carlota ¿Cómo sigue de su virus estomacal?

  98. Urbi et Orbi dijo:

    «Del Bosque me cae bien, aunque desde que el rey, junto a Villar Mir le hizo marqués, le rebajé un poco la nota», dice el senador. Ahí está la razón del poco rendimiento que tiene La Roja últimamente: Del Bosque está descentrado, y es comprensible con semejante disgusto en el cuerpo.

  99. Penalty y Expulsión dijo:

    No se pierdan esto, por favor. Anasagasti REGRESÓ a donde nunca había estado.

    (para los que no se creen que es un genio)

  100. Penalty y Expulsión dijo:

    (y participaba en acciones de resistencia)
    (en Caracas)

  101. Gorpua dijo:

    Y comimos con los socialistas en el restaurant de la Cava Baja, Julián de Tolosa. En los postres Bildarratz dio a todos unas bolsitas de babarrunas, especialidad de la casa.

    Las bolsitas de alubias son la versión cateta de los sobres de Bárcenas.

  102. Urbi et Orbi dijo:

    Anasagasti, un político español según la wikipedia. Mal vamos si hasta en la wiki se insulta con tal rabia al senador.

  103. luigi dijo:

    milianciana: mujer con la suficiente edad como para pretender continuar integrada voluntariamente en milicias populares armadas.

  104. D. Santiago, tremenda la sutileza de EP. Ayer censuró el adolfiano insulto a la Merkel y hoy, sin embargo, acoge a su ‘intelectual’ colaboradora, provista de su habitual armamento expolsivo.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  105. Fumario dijo:

    De Paco Umbral a Almudena Grandes: la degeneración de El País.

    ========================================================

    felicidades a los ondulados de la semana pasada, en la que no pude postear. Estuve durante toda la semana haciendo guardia a la puerta de mi librería de referencia en León cual belieber adolescente a la espera de poder hacerme con el libro del mítico Narans, Rogelio, el mayordomo de Moncloa. Caí seducido por las cuñas constantes (pero ojo que nunca un gasto publicitario estuvo tan justificado) en las que el propio autor, impostando la voz de un travesti sevillano, tomaba la personalidad de Rogelio. En esos anuncios daba un nuevo giro al humor radiofónico, haciendo juegos de palabras ingeniosísimos con el vocable «penetrar» y brillantes y divertidísimas y nunca vistas imitaciones del acento andaluz, como terminar las palabras en r, «canallar»…

    Un puto genio, el tal Narans. Premio Primavera para él, ya!!!

  106. repanocha dijo:

    Dª Carmenquirós dixit:
    Me gustaría preguntarles a las remeras de la Argos si lo mío es normal o comparten mi criterio: No puedo imaginar nada nada más repulsivo que un miliciano sudoroso, por grande que sea su actractivo.
    Yo estoy con Dª Bonnie:
    …me he cruzado con ganaderos sudorosos que llevan tiempo sin conocer el agua y el jabón, y ya le digo yo, que prefiero arrimarme a la vaca o al cerdo, que al ganadero sudoroso.
    Mi vecino tiene gallinas, cabras, perros, gatos y un cerdo y les aseguro que el cocktail de los cinco aromas consigue inhibir la libido más entusiasta. Cuando el individuo sudoroso es Gregory Peck cuenta con la ventaja de que en la sala de cine no llega la tufarada.

  107. arcu dijo:

    luigi dijo:12:05 pm
    Muchas gracias, don Isla, Sísifo. Gorpua, Arcu, también gracias, pero me parece que se ha dado un equívoco, con el que estoy encantado, pero al que tengo que renunciar: creo que hoy no se han emitido Ondas.
    ·····
    Es que ya nos tiene tan acostumbrados. Vaya por las veces que no le hemos felicitado, yo por lo menos…

  108. Penalty y Expulsión dijo:

    (si, ya, pero le compra sus huevos)

  109. Fumario dijo:

    con respecto al artículo de El País, que no he podido encontrar, en el que al parecer se comparaba a Merkel con Adofo Hitler, ayer en twitter John Müller trajo este artículo sobre el que, claro, no hubo tanta polémica.

  110. arcu dijo:

    Carlos A. Vegas 12:36 pm
    D. arcu, Pues a mi ni me gusta ni me hace gracia…vale que aceptemos cierto determinismo biológico y que pueda estar demodé el libre albedrío pero no comparto esa visión preeugenésica de AE
    ·····
    Don Carlos, es que yo comentaba -después de ir al link-, sobre otro tema, el de hoy, IDIOCRACIA y usted se refiere al del pasado día 22, NO HAY UN HOMÚNCULO. Arcadi plantea cuestiones, no siempre del gusto de todos, de filosofía, y ciencia. Yo dejé este post, porque tampoco estoy de acuerdo con que el libre albedría no existe, se lo copio:

    «Muy interesante lo del libre albedrío, Arcadi. Sigues el tema, que te apasiona; a mí también, aunque no acabe de comprenderlo. Parece como si hubiera una ley que define nuestra existencia y nos hace ser como somos, a todos los niveles. Incluso el pretender domar con la educación y el conocimineto ese libre albedrío, forma parte de ese destino del que somos parte pasiva y activa al mismo tiempo.

    El destino. Ahí nos perdemos, porque quien mal anda, mal acaba. Pero anda mal porque quizá esa fuerza interior -fuerza negativa-, le empuja a hacer daño como parte de un todo cuya suma es cero. Pero, ¿debe existir la mafia, o los terroristas? ¿Eran así, o alguien los ha ‘encauzado’ y pueden matar sin remordimiento alguno? ¿Tiene uno la culpa de ser hijo de mafiosos o del etarra Ternera?

    Creo que inducir a los niños a que sepan diferenciar el bien y el mal es básico, aunque luego los genes le ‘obliguen’ a algo distinto. Por lo menos les crearán dudas, y eso ya es en sí, bueno. Al final siempre está el mandato de la continuación de la especie, aunque escrita la mayor parte de las veces con renglones torcidos».

    Saludos.

  111. carlos dijo:

    ¿es cierto que la cantante favorita de Grandes es Ana Torrija?…lo he oido por ahí…

  112. carlos dijo:

    yo, en mi inocencia, pensaba que era To-roja

  113. Fumario dijo:

    ya he encontrado el artículo. Efectivamente, las críticas son injustas, el autor tiene razón en defender su inocencia y denunciar la mala fe de las personas que malinterpretan la siguiente frase de su artículo, que es textual:
    Merkel, como Hitler, ha declarado la guerra al resto de Europa

    La germanofobia acaudillada por las izquierdas españolas (ignoro si es un género pansureuropeo o endémico ibérico) es una mamarrachada, una astracanada de una indigencia moral y argumental sinceramente acojonante. Dónde estaba toda esta patulea cuando Alemania soltaba (suelta) cantidades ingentes de pasta para la integración? No hay gente más proeuropea que los alemanes. Y la gente que espera que una eventual victoria del SPD haría que el contribuyente alemán estuviera contento de que nos perdonaran la deuda, son la gente que miraba el dedo que señalaba la luna.

  114. Fumario dijo:

    integración = me refiero a la convergencia de todos los países europeos.
    muchas gracias don Quicio!

  115. Don Arcu…otra vez me está usted picando con pagar los 15 euros para ver los comentarios…
    ¡menuda campaña de publicidad!

  116. Gorpua dijo:

    Los ejemplares de El País no terminarán en la hemeroteca, sino en un Outlet.

    95% de descuento en todos nuestros artículos.

  117. carmenquiros dijo:

    Magister, aquí se llaman picatostes. Lo de torrijas es otra cosa. que pasa por una libación intensa de alcohol.

  118. arcu dijo:

    Thomson & Thompson 1:03 pm
    Don Arcu, he descubierto un nuevo sitio en Madrid al que le llevaré cuando empiece su estadía en estos lares.

    Hecho, Don T&T. Los que no nacimos ni vivimos en Bilbao, nos hemos de buscar la vida por otro lao.
    ·····
    Penalty 1:40 pm
    arcu dijo: Nunca me ha gustado esta periodista o escritora, me da igual.
    … y usted: ejemmmm (igual, lo que se dice igual, no da)

    Don Penalty, quizá he construído mal la frase, pero lo que me da igual es que sea periodista o escritora.

  119. repanocha dijo:

    No, D. Penalty, se equivoca. Nunca conseguí vencer el asco preventivo.

  120. Ramius dijo:

    «Se empapa bien el pan con gasolina, antes de meterlo en una botella….» En la cocina con… Almudena.

  121. Penalty y Expulsión dijo:

    En cualquier caso, doña Repanocha: «Cuando los huevos de tu vecino veas limpiar, no pongas los tuyos a remojar».

    (esas salmonellas asesinas están a la que se moja)

  122. arcu dijo:

    Bonnie E. Parker 2:55 pm
    Don Arcu…otra vez me está usted picando con pagar los 15 euros para ver los comentarios…
    ¡menuda campaña de publicidad!
    ·····
    Doña Bonnie, es que son los dos únicos blogs que sigo, y creo que tanto SG como AE son de lo mejor, cada uno en su estilo: no se venden en sus ideas, y eso es lo que vale. Además sepa que tengo comisión por cada bloguista de SG que se pasa al de AE y viceversa.

    Ayer AE, nos trajo de Edge.org ‘Epidemia de mentiras’, magnífico e insoslayable: Epidemia de mentiras

  123. Pussy Cat dijo:

    BELOSTICALLE ha publicado nueva entrada. Acabo de darme cuenta, que despiste. Pero sobre todo, no se la pierdan…
    Dejémonos de nueces, que son calaveras

  124. Rorschach dijo:

    Esto va para las damas de la nao, que han abierto el debate protranspiración-antitranspiración. No soy la persona más indicada para juzgar, pero incluso yo creo que hay sudorosos y sudorosos.

  125. Neo... dijo:

    Más que una torrija la Grandes tiene un buen coctel melocotov.

  126. Espía Ruso dijo:

    Dicen que antes de ponían unas croquetas cojonudas, después, según algunos, eran de pena, y ahora creo que ya no hay, no hacen ninguna. ¿Donde?
    En el restaurante de los defensores de los trabajadores, de los que sacrifican toda su fortuna en mantener los puestos de trabajo de sus empleados. Los que seguramente, serían incapaces de aplicar la malévola ley laboral parida por el PP.
    Antes
    Decían, digo
    Ahora dicen,,,,,

  127. luigi dijo:

    El problema de pretender eliminar los problemas eliminando a la mitad de la población, es que de esa manera únicamente eliminas la mitad de los problemas.

  128. Balsera dijo:

    Doña Carmen, en los preámbulos se agradece la higiene et une discrète et élégante goutte d’eau de toilette pour homme. En las siguientes faces va a gustos. Allá cada cual con sus fantasías eróticas.
    Desde luego, las de esta señora son grandes, guarras y perversas: hay que ser una cacho sectaria para desear, sin la más mínima vergüenza ni ningún arrepentimiento, el mal a un ser humano. En fin, yo también lo siento pero paso de leerla. Por suerte, hay mucha oferta libresca.

  129. Urbi et Orbi dijo:

    Ustedes sigan enredando con la cosa de las escribidoras progres y la cocina, que están a pique de que les endosen un machista del quince. Que bien merecido lo tendrán, por reaccionarios.

  130. Feroz dijo:

    DIEGO RUÍZ RUÍZ

    Jóvenes y socialismo

    Hoy me encuentro dispuestamente decidido para escribir sobre algo que hace tiempo estaba en mi mente hacer, pues en tiempos como los de hoy donde los jóvenes en su mayor parte sufren un gran desafecto con la Política, considero necesario contar que si hay jóvenes dispuestos a ser las semillas del presente que florecerán en un futuro mejor, es porque estamos seguros de que sabremos conseguir entre todos que el socialismo siga vivo en nuestro país.

    Cierto es que este artículo que escribo hoy es una promesa que debía cumplir pues es algo que quería dedicar a todos los compañeros y compañeras que he conocido en estos años de reuniones, comités, cursos y encuentros donde hemos respirado el aire puro de la juventud con la fuerza y la ilusión de hacer posible que un nuevo y mejor socialismo surja en España.

    Tenemos la suerte de ser el grupo de personas mejor preparada de nuestra Historia dado que hemos tenido la suerte muchos de poder estudiar en Universidades Públicas y poder compartir además de estudios, nuestra pasión por la Política, un mundo difícil, complicado que en sí es un camino largo donde nos encontramos con muchas personas que tienen muchas cosas en común.

    He conocido por suerte a muchas personas que ya hoy son personas que están en puestos muy relevantes en Política como Sergio Gutiérrez Prieto, Herick Campos y a otras que ya están siendo importantes como Miguel Gutiérrez, Juan José Martín Arcos, Beatriz Ruiz Quintela ó Mayte Mata y muchos más que me han demostrado su compromiso con las ideas del Socialismo Español y no sólo eso, su amistad algunas forjadas a través de mucho tiempo además de otros que me dieron la oportunidad de poder conocer experiencias que jamás pensé que iba a conocer como por ejemplo alguien al que tengo en gran consideración por su valía política y ante todo personal como Santiago Vera.

    Pero no sería justo olvidarme de compañeros que me han dado su amistad que han ido más allá del terreno político y que me han demostrado que el socialismo es esa rosa que se siembra y que germina con el paso del tiempo y que se hace fuerte gracias a la unión de todos y que de esa unión, nace el progreso que nos hará tener un futuro más próspero y mejor para todos.

    A parte de las menciones personales, lo que quiero destacar es que no por ser joven no seamos importantes en esta vida, más bien lo estamos empezando a ser puesto que estamos dando hoy los primeros pasos en un mundo que permanentemente nos está exigiendo adaptarnos a circunstancias muy complicadas y por ello, se hace imprescindible formarnos más y mejor para afrontar de la manera más adecuada la realidad que nos rodea que, aunque ahora sea complicada no puede ser vista como un reto imposible de superar y por ello, juntos debemos caminar, de la mano de nuestro Secretario General Nino Torre Canto, por la senda del progreso que marca indudablemente la izquierda del socialismo español apostando en el presente por mejoras en lo público como la Educación, la Sanidad, la Investigación y Desarrollo, Derechos Humanos, mejoras en nuestro sistema democrático para hacer una España y una Europa más justa, igualitaria y mejor para todos.

    Sólo un deseo: que la semilla que un día sembró Tomás Meabe, regada con el agua del paso del tiempo haga crecer la rosa que aún está por ser aún más fuerte, haciendo posible sin duda alguna que un voto sea siempre ese arma cargada de futuro que Alfonso Guerra proclama y que ahora más que nunca debemos saber utilizar nosotros los jóvenes porque debemos ser la esperanza de nuestros mayores, a los que necesitamos para avanzar y ser mejores cada día.

  131. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Les parece poco meterse con Almudena para que ahora la emprendan con los Bardem? ¡¡Caray, qué fijación tienen ustedes con los intelectuales!!

  132. Rorschach dijo:

    Hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad. Si se ven ustedes en la necesidad de desvalijar un banco, sepan que ya no se dice: «¡Manos arriba, esto es un atraco!». La última moda es entrar gritando: «¡Manos arriba, esto es una quita!».

  133. Cándido dijo:

    Doña Carmen:
    en mi pueblo un picatoste es una rebanada de pan frito, sin más; bien es cierto que dicho crujjiente manjar se puede untar de miel, preferiblemente mientras guarda el calor de la fritura (mmmmmmmmmmmmmm).

    Otra cosa son las torrijas que previa empapadura en alguna materia líquida con o sin alcohol, se reboza en huevo y entonces, y sólo entonces, se frie, el resultado de tal fritura se vuelve a bañar en miel y/o almibar y/o azúcar y/o canela de canela u otros aditamentos olorosos.

  134. Espía Ruso dijo:

    Hablando de rabo de toro, capitán Alatriste hay que solicitar cuanto antes el de este famoso toro,para cocinarlo antes de que lo disequen.
    Muere Ratón, el toro más famoso de España

  135. Cándido dijo:

    Por cierto el Catedrático de Economía lo es de la Universidad de Málaga y no de la de Sevilla, como yo había creido leer ayer. Lo siento.

  136. ISLATORTUGA dijo:

    Unos suben mientras otros bajan, CIU pabajo y ERC parriba. Arturito, te estás luciendo.
    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1629387/espana/ciu-sigue-su-caida-y-el-pp-recupera-la-tercera#.UVB0qhzZai0

  137. Espía Ruso dijo:

    En vino «Lágrima» Don Cándido algo rebajado con agua para que no «pegue» tanto.
    Antes compraba en La Campana, el lágrima, para rellenar un barrilito de 8 litros. Seguramente usted conocería alguna Campana, aunque ya la han cerrado casi todas. Ese vino es buenísimo para las torrijas.

  138. Artanis dijo:

    D. Feroz, 4.35 hrs.
    Madre de Deu, qué pedazo besugo ha pescado hoy…

    Me dice San Google que el nombre científico es Pagellus Bogaraveo.
    Yo añado, Cursis Pagellus Bogaraveo.

  139. Neo... dijo:

    Diego Ruíz Ruíz:

    Cierto es que este artículo que escribo hoy es una promesa que debía cumplir pues es algo que quería dedicar a todos los compañeros y compañeras que he conocido en estos años de reuniones, comités, cursos y encuentros donde hemos respirado el aire puro de la juventud con la fuerza y la ilusión de hacer posible que un nuevo y mejor socialismo surja en España.

    Ese aire puro de la juventud… ¿no sería que se estaban fumando los brotes verdes?

  140. Urbi et Orbi dijo:

    Lo de la quita en Chipre ¿cómo funciona? ¿A uno que tenga ahorrados 100.001 euros le soplan el 30% y a otro con 99.999 nada de nada? Supongo que no funcionará así porque sería una injusticia descomunal, pero todavía no lo he visto explicado con claridad en ningún sitio. ¿Algún remero tendría la amabilidad?

    Gracias anticipadas.

  141. OTROSÍ dijo:

    Pues en el informe PISA iremos los últimos, y los profes tampoco van muy sobrados, pero en estos temas somos los mas adelantados

  142. Más o antes que escritora, Almudena Grandes es una excretora…

  143. …excretora de torrijas, más precisamente

  144. Espía Ruso dijo:

    Don Feroz a ese pedazo de atún lo pillan los japoneses y hacen sushi para el resto del año.
    Es curioso, cómo se atribuyen estas generaciones de jóvenes socialistas, la exclusiva de saber levantar a España.. No gracias, hombre, ya sabemos de lo que son capaces. Sin «maquinita» del dinero para sufragar el gratis total, ya lo demostró el pasmo, y estamos pagando las consecuencias.

    Más bien Don Neo(5:35)

  145. luigi dijo:

    La Pequeña Grandes: Purgarcita.

  146. D. Espia y D. Candido, pues a pesar de que parezca increible, las torrijas de vino como salen mejor es con vino blanco de tetrabrik. Si no me creen usenlo en una o dos de la tanda que hagan esta semana santa y se sorprenderan.

    Hablando de sudores, me acuerdo de cuando yo hacia baloncesto, en juveniles y juniors, habia un jugador de un club que no lavaba el equipo en toda la temporada, cuando llegabamos a las finales, ocho meses despues, se hacia duro el marcarlo al hombre. Lo sabiamos todos, nos turnabamos para marcarle porque era un suplicio.

    D. Penalty, yo tambien pertenezco a un colegio sin adjetivos (iicv.net)

  147. Espía Ruso dijo:

    Don Otrosí lo que nos enlaza es eso, otra maniobra de distracción.
    Por lo visto debe ser una de las «artes» a emplear para levantar el País, levantando otra parte de la anatomía.
    La J.A. es maestra en deleitar enseñando, o en enseñar deleitando

  148. estilete dijo:

    Buenas tardes.

    Que pasión le pone la Sra. Grandes a sus Semanas de Santería. Tanto es su disgusto que para disimular envía mensajes cifrados a sus tropas de cómo se debe de actuar ante el enemigo. Destaca su pluma por esa encendida represión que se auto-ejerce en la mano para no emprender actos violentos contra lo que la incomoda, juezas que destapan lo que no deben, policías que descubren lo que no deben, políticos extranjeros o nacionales que deciden que se acabó la fiesta, en fin, todo aquello que para ella y sus tropas son «injusticias». Muy democrática ella y todos sus seguidores.
    Empanada mental es lo que ella tiene, o más bien una pastela (moruna) que por esas si que están todo el año encantadas y se las tragan de un solo bocado.

  149. estilete dijo:

    Pero que si está tan indignada con las tradiciones de su pueblo, que se pase por la provincia de Sevilla y estudie el fenómeno de los «nuevos alcaldes ricos»

    ¿A este individuo lo invitaría a torrijas o a cóctel molotov?
    Me da que el solo ha catado las torrijas de toda la provincia.

  150. Espía Ruso dijo:

    Esto es un caso verídico, Doña Bonnie

    He visto, o mejor dicho, he olido de todo. Pero hoy voy a referirme en especial a los gimnasios, o al gimnasio. He sido rata de gimnasio, ahora lo he dejado por circunstancias que no vienen al caso, pero en más de veinte años machacándome, no he visto/olido nada igual a un Ninja que conocí.
    Ese adalid de las artes marciales, era un zorrillo, pero no por lo listo sino por el pestazo que distribuía a su alrededor.
    Le contrataron para dar clases a los peques que hacían Karate. Llegaba vestido de negro, a la usanza Ninja, desde la cabeza a los pies,…bueno, los pies eran negros aunque iban desnudos.
    No había olido nada semejante, un amigo que se cambiaba de ropa a su costado, tuvo que salir corriendo a echar la pota; estábamos convencidos de que era un arma secreta de los Ninjas, ya que terminaba la clase sudoroso y se marchaba sin pasar por el túnel de lavado; volvía al día siguiente en las mismas condiciones que se marchó el día anterior.
    Al final, lo echaron, las madres y algunos parroquianos protestaron ante la dirección. Los niños no querían asistir a las clases.

  151. Urbi et Orbi dijo:

    Don Otrosí, no debe fijar su atención sólo en los resultados del informe PISA generalizado sino en los particularizados, en los informes PISHA y SOSHETE, que son en los que la Junta de Andalucia pretende destacar mediante esa planificación pedagógica.

  152. Carlos A. Vegas dijo:

    En TV3 echan un programa «singulars» cuyo presentador un tal Barberà que lleva más años en la casa que la puerta. El personaje se ha ido volviendo «singular» con el paso de los años. Ayer entrevistó a Santiago Niño Becerra, esa especie de «Tristanbaker» de la economía que soltó con sus dos UFOS que debe tener por zona testicular que había que reducir la población activa y que volveríamos a estandars de vida de los años 80 (venga desempolvar el 850). Y ambos s e quedaron tan panchos y sufriendo por los chipriotas que hasta ayer y a pesar de su contencioso internacional inveterado les importaba una higa.

  153. Francisco Ferrer y Guardia dijo:

    Escenas de la sociedad del bienestar tardocapitalista.
    Antonio Luque, 32 años, sale del comedor social de Jaén [5]. Acude casi a diario desde 2010. Ha cenado arroz a la cubana y una naranja. En una bolsa se lleva tres raciones para su madre, de 60 años, y otras dos hermanas suyas. Son menores que él, sufren trastornos esquizofrénicos. Sus únicos ingresos: los 350 euros que recibe su madre y una ayuda de poco más de 300 de una de sus hermanas (la mitad de esta “ayuda” se va en medicinas). Menos de 500 euros mensuales para cuatro personas. Antonio, que trabajó como electricista y más tarde como agricultor, piensa que con ese dinero es imposible vivir. Necesitan la ayuda de los comedores. Este año, apenas ha podido trabajar 15 días en la recogida de la aceituna. Tiempo insuficiente para cobrar el subsidio agrario. Que se sepa, el honorable Joan Antoni Duran i Lleida, el lobbista del Palace, no ha dicho nada sobre este jornalero andaluz al que también le gusta el flamenco y hablar con sus amigos. ¿A ustedes no?

  154. belisario dijo:

    «El rescate de Chipre es el ejemplo»
    Jeroen Dijsselbloem, el jefe del Eurogrupo, ha destapado la caja de los truenos en una entrevista con Reuters y Financial Times.
    Jeroen Dijsselbloem ha abierto la puerta a quitas en todos los depósitos de más de 100.000 euros si es necesario para reestructurar los sistemas financieros con problemas.

    ¡Saca la receta esa, reina mora!

  155. Carlos A. Vegas dijo:

    Escrache, roche o funa, lo que realmente están ejecutando se denomina «stalking», que por cierto se tipificará como delito en la próxima reforma del Código Penal.

  156. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Belisario, coincido con Rayo que lo que ha hecho Chipre es una islandesa, respeto a los míos ya los extranjeros que les den. Y sí, los de menos de 100.000 harán algo simbólico. Pero no hay que rasgarse las vestiduras, en el momento que el dinero deja de estar en nuestras manos deja de estar seguro, o de estar seguro al 100%. Ni siquiera en nuestras manos. Por lo que no entiendo tanto infantilismo. Y en definitiva, a efectos de la UE ni Grecia ni los Greco-chipriotas son nada. Por eso España no caerá.

  157. Belosticalle dijo:

    Don Feroz, celebro que nuestro amigo Espía Ruso se me ha anticipado, porque confirma mi apreciación.
    Gran captura. Su Dieguecito nos adelanta una idea de lo que se nos prepara, como no opongamos remedio (que difícil lo veo).

    Con un abrazo, gracias.

  158. Francisco Ferrer y Guardia dijo:

    A propósito de lo que dice el amigo Carlos:

    ültima hora

    El líder del Eurogrupo propone usar la vía chipriota en otros países

    El presidente del Eurogrupo y responsable del Ministerio de Finanzas holandés, Jeroen Dijsselbloem, ha declarado este lunes que la vía escogida para Chipre, donde por primera vez en la crisis del euro se prevé dejar caer a uno de los grandes bancos de un país y se imponen quitas a los grandes depositantes e inversores, podría extenderse a otras entidades de la eurozona en problemas. Con ello, Dijsselbloem defiende que ya no serán los contribuyentes los que tengan que pagar las reestructuraciones de la banca. Por la parte contraria, supone un serio aviso a navegantes contra aquellos que tengan su dinero apostado en la banca, ya sean accionistas, bonistas o cuenten con más de 100.000 euros en la cuenta, ya que sufrirán grandes pérdidas si las entidades necesitan ser rescatadas.

    “Sacar el riesgo del sistema financiero y hacerlo caer sobre las espaldas de los contribuyentes —tal y como ha sucedido hasta la fecha con Irlanda y con España— no es la aproximación correcta” al problema, ha declarado Dijsselbloem al Financial Times y a Reuters. “Si queremos tener un sistema financiero saludable y sólido, la única manera de conseguirlo es decir: ‘Mira, si has asumido riesgos ahora debes lidiar con ellos’. Y si no puedes, es que no deberías haber tomado y estas consecuencias son el fin de la historia”, ha añadido. “Esta aproximación es la que yo creo que, ahora que hemos dejado atrás el corazón de la crisis, es la que deberías tomar”, ha concluido tras una semana entera en la que los líderes europeos insistían en que el caso de Chipre era «único y excepcional». Pero se ve que no tanto.

    «Debemos aspirar a un marco en el que nunca tendrá que considerarse la recapitalización directa de las entidades… Si tenemos más instrumentos que permitan el rescate con fondos propios, la necesidad de la recapitalización directa será más y más pequeña», ha añadido. «Estoy bastante seguro de que los mercados van a ver esto como un enfoque sensible, muy concentrado y directo, en lugar de un enfoque más general», ha concluido Dijsselbloem.

  159. Urbi et Orbi dijo:

    Maese Belisario, ¿hay alguna foto de ese jefe del Eurogrupo? ¿Le sobresale del bolsillo de la americana algún pañuelo ? ¿De qué color es? ¿Verde?

  160. Yomismo dijo:

    D. Chigorín 10:45’) y D. Rumbaollas (10:50’):

    Tengo en mis recuerdos de infancia que el personaje de la canción “Anatxu (Anachu de soltero) Prakagorri (en mis tiempos cantábamos Frakagorri)” es un chaval que figura en un paso de las procesiones de la Semana Santa de Bilbao. Creo que el paso es el de La Flagelación de Jesús atado a la columna.
    Se decía que el chaval era el hijo de Anás , de ahí Anachu, bieeen vaaale Anatxu, y vestido con pantalón rojo (el praka gorri) está en una esquina del paso burlándose del Azotado, le apunta con una mano y con la otra parece estar cubriéndose la posadera: Ello da sentido al cuarto verso de la letrilla que completa D. Tumba.

  161. Urbi et Orbi dijo:

    Aquí hay gafe, es ponerse a hablar de experiencias olfativas e inmediatamente lo inunda todo un olor a corralito que pa qué las prisas.

  162. “Cada lunes me cuesta más trabajo no incendiar esta página. Cada lunes tengo que darme en la mano un poco más fuerte [no es la mano, Almu; es la cabeza] para no transcribir la receta de los cócteles molotov”.

    Gracias, Almudena, por contenerte. Tiene que ser magnífica la sensación de levantarse cada día sintiéndose tan poderosa como Afrodita A. De cualquier forma, te sobrevaloras. Ni tus tetas son misiles ni el periódico en el que escribes tendrá para pagarte bastante antes de lo que tú te crees. Así que te puedes ahorrar esa cosa tan mezquina de pelotear en el odio.

  163. Urbi et Orbi dijo:

    Suiza, hoy te quiero más que ayer pero menos que mañana.

  164. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Se habrá fijado el Tuerto en Almudena?

  165. ISLATORTUGA dijo:

    Hasta a sus propios compañeros, sobre todo a ellos, parece que no les mola mucho Elena Valenciano.Con la maja y jatorra que es la chica.
    http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/082425/los-criticos-del-psoe-hablan-mal-de-elena-valenciano-es-leire-pajin-con-otro-peinado

  166. Carlos A. Vegas dijo:

    DON FFG
    Recuerdo muy bien, que la excusa para salvar al sistema financiero en 2008 fue que no se cortara el crédito, la «sangre del sistema». Se gastó un porrón de dinero ¿Para qué? Hubiera sido preferible que hubiéramos asumidos las pérdidas los depositantes y no todo el erario. Es verdad que hay aversión a la pérdida y que es patético ver como «preferentistas» se declaran tontos de capirote por los cuartos; pero se trataba de salvar el sistema y que cada palo (depositantes, accionistas, preferentistas) aguantara su vela. Hubieran sido dos años jodidos, pero no siete a base de pellizcos.

  167. Cojo Sacamantecas dijo:

    TORRIJAS INCENDIARIAS

    La apología de la quema de iglesias que indisimuladamente hace la Grandes, en tan señaladas fechas, se agradece por su sinceridad. Su alma de chequista ya la conocíamos, pero bueno es tener una declaración completa de sus bondadosas intenciones.

    Buena la hicieron en El País al dejarle un juguete a la grandota. Supieron cómo hacerla doblemente feliz: a un tonto una tiza y a un fanático un altavoz. Mejor no esperar que en arrepentimiento reclamen que devuelva el juguete de los lunes. Dejaría a muchos huérfanos de periodismo borroka, soviet style.

  168. De la Torrija al Paparajote, hay solo un paso. Aquí, en Murcia, se estila mucho.

  169. miliketo dijo:

    Off topic:
    Los Bardem se van a manifestar delante de su restaurante, en Chueca, por un ERE que ellos mismos han presentado. No se confirma la presencia de Willy Toledo para indignarse y arrasar el local.

  170. belisario dijo:

    EL PRESIDENTE DE BANCO SABADELL PIDE «DESDRAMATIZAR» EL RESCATE DE CHIPRE
    «Los depósitos de más de 100.000 nunca han estado garantizados», recuerda Oliu.

    Brillante. De modo que, como esos depósitos no están garantizados, puede pasar cualquier cosa fea con ellos y pelillos a la mar. Que es, exactamente, lo que van a explicar mañana los comerciales del Sabadell a sus sufridos clientes cuando abran las oficinas.

  171. eltumbaollas dijo:

    En efecto don Yomismo
    así lo recordaba yo como la figura de un paso procesional.
    También como Frakagorri aunque luego lo he visto como Prakagorri. La efe no es muy vasca, se ve.

  172. Yomismo dijo:

    Pues a mí sólo me hacen tostadas, nunca torrijas.
    Tostadas pero de dos tipos y en secuencia constante: De pan y de crema, De pan y de crema, De pan y de crema, und so weiter.

    Las de pan las hace mi santa remojando las rodajas de pan desde la noche anterior en leche con azúcar y canela. No sé si la leche hervida o no, es excesivo para mis conocimientos culinarios, pero caliente. Al día siguiente las va escurriendo y albardando con cariño, con mucho cariño. ¡Y quedan sublimes que uno se olvida hasta de la señora Grandes!

    Y las de leche: Con la leche del remojo de las de pan prepara una crema con Maizena o algo similar, crema que extiende en una fuente para que enfríe y solidifique. Al día siguiente las va cortando y albardando con tal resultado final que cuando las comes quedas flotando en el espacio de forma que el Pasmo te confunde con una nube.

    No hay adjetivos para la secuencia conjunta ¡De la leche p’arriba!

  173. Urbi et Orbi dijo:

    Don Carlos A. Vegas:

    de economía sé menos de lo básico, pero no me parece justo que tengan que ser los depositantes o accionistas los paganos del desaguisado. Además de sobre depósitos y acciones, ¿habría que aplicar también la medicina sobre los planes de pensiones? ¿si no, qué diferencia habría entre unas y otras modalidades de ahorro para tratarlas diferencialmente en este asunto? Veo más equitativo que sea el erario público -toda la sociedad mediante impuestos, en definitiva- quien deba arreglar el desaguisado y no aquellos que han ahorrado porque han querido y podido. En mi opinión -y perdone la osadía tratándose de usted- sería como aplicar con carácter retroactivo una ley recién creada, que legalmente no parece lo más sensato.

    Un cordial saludo.

  174. Urbi et Orbi dijo:

    Perdóooooon por las negrillas, glups

  175. luigi dijo:

    extremisma: mujer que lleva sus extremas y exageradas ideas hasta las últimas consecuencias.

  176. Urbi et Orbi dijo:

    Les leeré mañana. Un saludo y buenas noches a todos (y perdón por la barrila de hoy, pero tenía mono después de varios días sin poder embarcar).

  177. Yomismo dijo:

    D. Tumba,
    EFEctivamente la F no es muy vasca ya que la Eusko academia no la admite. Sin embargo y como en la Arratia de los años 40 y 50 no se sabía de la existencia de la Eusko academia allí se decía fraka en lugar de praka. Debo reconocer que también se decía “París de la Pranchia”.

  178. La torrija y el puño, símbolos del neosocialismo que incuba el periódico global

  179. eltumbaollas dijo:

    Vaya don Yomismo,
    ha nombrado a la bella Arratia,
    cuando la Mari vuelva del «los alemanes» y se lo cuente se le van a saltar los lagrimones.

  180. Ribereña dijo:

    Probando, probando…

    He escrito antes un post que no ha sido publicado, a ver este.

  181. Ribereña dijo:

    Bueno, pues parece que el anterior no cumplía las normas de calidad del blog, jejeje. Lo intento publicar y me dice que ya ha sido publicado.

  182. «Un buen momento para tener la primera relación sexual con penetración es cuando los dos miembros de la pareja son capaces de disfrutar y de llegar al orgasmo, tanto solos como juntos», se lee en un folleto de la Junta de Andalucía en el que se enseñan las mejores posturas sexuales a niños de 12 años. En tiempos de los bisabuelos se decía que las letras con sangre entran. Ahora, especialmente en las tierras de José Antonio Griñán lo hacen por vía sexual . Así da gusto.
    Me pregunto: ¿Habrá clases prácticas, talleres de experimentación postural o sesiones de penetración asistida?
    http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130325/sevi-junta-sexo-menores-201303242232.html

  183. Chigorin dijo:

    Tienen razón los señores Yomismo y Tumbaollas, ahora que lo dicen yo también lo había oído como Frakagorri. Lo que no sabía era que venía de un paso de Semana Santa.

  184. Chigorin dijo:

    La hermosa Arratia, (de) donde eres tú… Hoy me recuerdan ustedes todas las bilbainadas (subgénero musical, entiéndase).

  185. Carlos A. Vegas dijo:

    Don Urbi
    Es que el capitalismo es ganar y perder. Hay múltiples normas sobre planes de pensiones que buscan garantizar que no se van a producir desaguisados, pero nada se garantiza al 100%. Eso se debe tener claro. Y se lo digo yo que mi caja (ahora banco) fue rescatado y vendido por un euro a otro (aunque creo que pronto devolverán los 900 millones que recibieron del FROB). Lo dije en otro momento, para evitar un suicidio individual no se puede cometer uno colectivo.

  186. La marinería pendiente del Sr. Minondas y su posición ante las torrijas. Con leche? Con vino? Alguna receta secreta? Alguna corriente herética desconocida para el común?
    Dicho sea con todo cariño.

  187. Ramius dijo:

    Sí también sería mucho más justo que a los chipriotas, les subiesen el IVA al 50%, el IRPF al 80%, o la bombona de butano a 700 leuros. Pero, ¿no se dan cuenta de, que al fin y al cabo, todo es lo mismo? Este es el sistema que nos estamos dando, y no se denomina precisamente capitalismo: si se te lo gastas, te frío a impuestos; y si no te lo gastas, te recorto con inflación; y, si ésta no llega, se hace una «quitita» de nada, y ya está. Dicho sea de paso, no veo a ningún progre de salón con su manido «que paguen los ricos».

  188. Candido dijo:

    Bueno, … creo que ya estamos en tema libre.
    Así que, querido don Cándido, lo enlazo aquí mismo:
    En esta hora de España, no perdamos la cabeza
    Es un ejemplo, frente a Almudena, de que «otra columna es posible». Aunque no para ella.
    Don Cándido, ya puedo comer de todo. Las torrijas, con canela, por supuesto. Pero no quiero liarla, así que vaya por delante que de gustibus non est disputandum.

  189. Carlota dijo:

    diablos, ¡qué he hecho!
    Perdone, don Cándido, yo no quería … no sé lo que ha podido pasar.
    Haría falta algo más que una papelera, ¡glups!

  190. Ramius dijo:

    En cuanto a las torrijas, admito cualquier variedad, siempre y cuando incorporen…. ¡toneladas de canela!

  191. Ciertamente que el capitalismo es ganar y perder pero se olvida que en estos regímenes también existen leyes y los estafadores de las preferentes, por ejemplo, debieran ser procesados e incluso condenados a prisión. Encuentro que es fácil aplicar medidas nuevas para problemas económicos nuevos y complicado aplicar leyes viejas para viejas conductas.

    Si yo tuviera más de 100000 euros en un banco europeo mañana sabría que hacer.

  192. Carlota dijo:

    Bueno, había dicho que como ya estamos en tema libre, lo enlazo aquí mismo:
    En esta hora de España, no perdamos (también) la cabeza
    Es un ejemplo de que «otra columna es posible» aunque no para Almudena.
    Don Cándido, ya puedo comer de todo, y la columna-Grandes, convenientemente envasada al vacío por el Patrón, no me ha hecho daño -cierto que me he quedado en el envase-.
    Las torrijas, con canela, por supuesto. Pero no quiero liarla: de gustibus non est disputandum

  193. Cándido dijo:

    Don Espía:
    efectívamente, sendas confiterías llamadas «La Campana» y «La Bernina», que junto con la pastelería «El Sol» (los pasteles mas grandes que nunca más he visto) pugnaban por preparar el mayor número de «meriendas» para los toros de la Feria del Corpus.
    Por que en Granada existe la antiquísima costumbre de hacer esperar a los toreros entre el 3º y el 4º a que los espectadores despachen una docena de mediasnoches y un par de dulces, todo ello regado abundantemente con diferentes caldos, y, anatema diran algunos, mezclas de vinos, generosos andaluces envasados en buenas botas de cuero, cuanto más viejas mejor, que se ofrecen y se pasan de unos grupos a otros para echar una «larga» sin mojarse la corbata (a partir de los 16 años siempre fui con chaqueta y corbata a los toros).
    O Tempora o Mores (sniff).

    PS.
    Contesto muy tarde, pero además de mis quehaceres diarios me he apuntado a dos cursos de la UNED-COMA, que me tienen muy atareado.
    Saludos.

  194. Carlota dijo:

    Como estoy leyendo por el método LIFO, -primero entro, digo lo que me peta, y luego empiezo a leer por el final, página arriba- me tropiezo ahora con su opinión, don Urbi, y antes de continuar con me feedback quiero dejar constancia de mi discrepancia -lo que significa, en esto, acuerdo con don Carlos A. Vegas-
    La socialización de los riesgos financieros, como la socialización de todo lo que no es imprescindible socializar, me parece un tremendo error.
    Luego sigo, si ha lugar.

  195. luigi dijo:

    Los Bardempresarios

  196. Gorpua dijo:

    Por seguir la estela del cometa Luigi

    Bardem, EREs de izquierdas.

  197. Morroplastio dijo:

    Almudena y sus cócteles revolucionarios. De todos es sabido que lo que le gusta es el Cuba Libre y una buena sangría

    Buenas noches, queridos y queridas.

  198. Rorschach dijo:

    ¿Cómo deja un progre en la p*ta calle a once de sus trabajadores? Cobardemente, por supuesto.

  199. Gorpua dijo:

    Los Bardem: con oficio y sin beneficio.

  200. Neo... dijo:

    Estoy casi convencido de que los once trabajadores despedidos por los Bardem eran votantes del PP.

  201. Gorpua dijo:

    El PSOE defiende a Griñán y dice que es víctima de una ‘cacería’ por el caso ERE .

    Claro. Como el monarca y Garzón.

  202. Neo... dijo:

    Los Bardem en contra de lo ERES falsos. Este que han montado es de verdad de la buena.

  203. hdayala dijo:

    A las buenas. después de venir de unos días en Roma (en breve publicaré cositas en el blog), me alegra saber que el patrón ha metido «mano» a una de las grandes farsantes de este país. Si queréis, os invito aq ue busquéis en mi blog, en la seción Respuestas A, donde tengo varias entradas en las que respondo a nuestra izquierdosa favorita, respecto a diferentes artículos.
    Cuánto odio destilan sus «comentarios», cuánta intransigencia sus letras. En fin, gran timonel, que de nuevo da en el clavo, aunque esta vez sí tengo opinión del tema.
    Sed felices.

  204. Gorpua dijo:

    Retiran El País de los quioscos tras detectar en la tinta impresa trazas de gasolina.

  205. Carlota dijo:

    Cómo se parecen todos los terrorismos:
    «Richard Gillespie recuerda en Soldados de Perón. Los Montoneros (Grijalbo, 1987) hasta qué punto influyó sobre el embrión de Montoneros la prédica del cura guerrillero colombiano Camilo Torres, para quien la revolución podía resultar «a veces necesariamente violenta por ser algunos corazones tan insensibles».

    Añade Gillespie que cuando los Montoneros asesinaron al general Pedro Eugenio Aramburu, «gran número de párrocos y católicos seglares achacarían tal acto de violencia al régimen y a las injusticias sociales, en vez de culpar a sus autores».

    Y cuando dos de los asesinos, Fernando Abal Medina y Gustavo Ramus, murieron en un tiroteo con la policía, el padre Carlos Mujica hizo una defensa de los guerrilleros católicos; ofició en el funeral de Ramus y de Abal Medina refiriéndose a los muertos como «un ejemplo para la juventud».
    «

  206. luigi dijo:

    Los lunes en El País: Las maledades de Almumú.

  207. Espía Ruso dijo:

    eredero: hijo de EREMITA. El que recibe o recibirá la «erencia» de procedencia harto dudosa. Ocasionalmente es posible que esta haya estado a buen recaudo en un zulo.

  208. Espía Ruso dijo:

    Don Luigi, un clásico para usted.

  209. luigi dijo:

    Un clásico entre los clásicos. Muchas gracias, Señor Espía, es usted muy amable.

  210. Espía Ruso dijo:

    Cuanto tiempo sin oír a esta chica. Recuerdos de juventud.
    Si, Melanie, debe de haber algo en el aire, sino no se entiende que pasen algunas cosas.
    Dust in The Wind

  211. A ver que les parece Cause, del grandísimo Sixto Rodríguez
    http://m.youtube.com/watch?v=oKFkc19T3Dk

  212. Espía Ruso dijo:

    Un pequeño homenaje para lo que usted se merece, mi admirado amigo.
    Una para los que se quieran poner «tiennos». Con su blanca palidez de Procol Harum
    Aquellos bailes, sin moverse de una baldosa,aquellos codos como diciendo:» échate pa trás»; o aquél :te alegras de verme o es que llevas la funda las rayban en el bolsillo, o aquella más determinante: ¡qué corra el aire! (ahí ya no había ná que rascar)

    Buenas noches, sean felices

  213. Espía Ruso dijo:

    Mi querido amigo Thompson, he de reconocer, para mi escarnio, que no conocía a este fantástico músico Sixto Rodríguez, creo que la primera vez que le oí fue cuando lo enlazó Don Isi ayer por la noche. Buenísimo.

  214. Cándido dijo:

    Jolín Don Espía, ¡que tiempos aquellos!, gracias.
    Por cierto, yo la funda de las Rayban la llevaba cogida al cinturón por unas trabillas «ad hoc», (como hoy llevan algunos los móviles).
    ¿Nevera? No, piltra.
    Buenas noches. Un abrazo para Don Asturianín que se porta muy bien.

  215. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días remeros, parece ser que el Sr Bárcenas no tiene que arrepentirse de nada y la cúpula del PP a temblar.
    Sean buenos y no imiten a LB.
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/barcenas-no-tengo-absolutamente-nada-que-arrepentirme-20130325

  216. ISLATORTUGA dijo:

    GARA nos trae hoy una declaración de 12 personalidades , defensoras de los derechos humanos, titulada «En el camino de la paz».
    Normalmente, cuando me encuentro con un escrito similar, lo primero que hago es buscar los nombres de los firmantes.
    Debo de tener una «torrija» tremebunda, porque no soy capaz de saber quién firma el escrito que hoy nos ocupa.
    http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130326/394632/es/Mensaje-internacional-contra-medidas-excepcion-carcelarias
    Veo a continuación que el editorial de GARA habla del mismo tema, y pienso inocentemente que aquí se conocerán sus nombres. Pues tampoco.
    http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130326/394607/es/Voces-cualificadas-que-hablan-alto-claro
    Tecleo en Google «en el camino de la paz» y me aparece el manifiesto con las firmas de las 12 personalidades.

    Haz clic para acceder a en_el_camino_de_la_paz.pdf

    ¿alguien conoce a los firmantes de esta declaración?
    Reconozco que me resultan tan desconocidos como los inquilinos del inmueble número 2 de la rue Bellechasse de París, por poner un ejemplo.
    Vaya «torrija» que llevo hoy encima.

  217. eltumbaollas dijo:

    Buenos días don Isla

  218. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días eltumbaollas , gracias por la información que me dió ayer. Yo creía que para que un guipuchi pudiera ir a la capital del mundo necesitaba una invitación especial, pero por lo que me cuenta podemos ir cuando queramos, detalle que es de agradecer.
    A ver si me animo y planto mis pezuñas pronto en casa de mis vecinos, la verdad es que llevo por lo menos 20 años sin hacerlo.
    No tengo excusa, me han dicho que han ensanchado la carretera y que ahora se llama autopista,y que se puede «volar» a 120 km/hora, habrá que ir a ver qué es esto.
    Le avisaré de mi visita, nos daremos un abrazo de amigos.

  219. eltumbaollas dijo:

    Del abrazo de amigos no le quepa duda.
    Tenga cuidado en la autopista en las curvas de Eibar que son muy traicioneras.

  220. norna dijo:

    Buenos días a todos. Llovizna en Bilbao.
    A mi solo me suena el nombre de Javier Giraldo. Nunca he oído el resto de los nombres. Da igual. Para los incondicionales es una medalla que ponerse. Y espetarlo al resto. ¿Ves como nos apoyan?. Lo de siempre. Teatro para la galería.

  221. Chigorin dijo:

    Busco a Javier Giraldo en la Wiki y leo:»Fue secretario por América Latina del Tribunal Permanente de los Pueblos durante la sesión sobre Impunidad y Crímenes contra la Humanidad en América Latina, de 1989 a 1991. Publicó además tres libros relatando casos de impunidad en su país.»
    Parece que la impunidad le parece mal, según quién sea el impune.

  222. Chigorin dijo:

    Sigo con la wiki. Marjorie Cohn: se opuso al juicio a Milosevic por el tribunal penal internacional.

    Esto ya cuadra más.

  223. ISLATORTUGA dijo:

    Gracias remeros por la búsqueda de personalidades, algunos parecen cazados a lazo.
    Hay nueva entrada del patrón.

  224. Buenos días a todos. Hoy aniversario del assesinato de Enrrique Cuesta.
    In memoriam

  225. ISLATORTUGA dijo:

    Dramático atraco a un Eroski en Málaga, le amenazan a una cajera embarazada. Los atracadores llevaban «bragas de tipo militar».¿Eran atracadores o atracadoras? ¿En qué se diferencian las bragas de los militares de los ciudadanos de a pie? Que salga a dar explicaciones el ministro Morenés.
    http://www.diariosur.es/20130326/local/malaga/unos-atracadores-ponen-navaja-201303260024.html

  226. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Diluviando en la capital del reino.Vaya lata.
    Nuestra hora de SS, buen editorial. Trata de lo mismo que la nueva entrada del patrón, en la cubierta de hoy:
    De la violencia legítima contra el PP

  227. Carlos A. Vegas dijo:

    Dictamen del Consejo de Estado sobre el sedicente derecho a decidir
    http://www.boe.es/buscar/doc.php?coleccion=consejo_estado&id=2013-147

    El otro día leí como curiosidad que Hitler ni se molestó en modificar la Constitución de Weimar

  228. Pussy Cat dijo:

    González Ferrari, en La Razón:
    El ratoncito Pérez

  229. Pussy Cat dijo:

    Arcadi Espada,señalado hoy por el patrón:
    Gente que va a tu casa

  230. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad, empiezan ahora con las novedades del día:

    NOTICIAS
    OPINIÓN

  231. eltumbaollas dijo:

    Miss Cat
    bella amiga
    el enlace de Jabois nos manda a AE de nuevo, gracias

  232. Cándido dijo:

    Buenos días:

    Doña Pussy, Don Rubín, gracias.

    Don Carlos no le hizo falta empezó a legislar por encima de ella, pero sus leyes si eran coercitivas, aquí hacemos algo parecido con muchas leyes orgánicas, incluyendo los EE.AA.;
    por cierto ayer le preguntaba algo que no debió Vd de leer, o quizás no puede Vd responder.

    Mucha precaución a los que vayan a desplazarse en sus automóviles.

    Me vuelvo a mis cursos.

  233. Cándido dijo:

    Pues resulta que la entrada del blog de Doña Rosa Díez va todavía más acuento con la del Patrón, así que sin miedo a caer en falta la enlazo también, se titula sólo con un enérgico NO:

    http://rosadiez.net/2013/03/25/no/

  234. Mr. Proper dijo:

    Tostadas las llamáis SOLO en Bilbao.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s