Ya es carnaval todo el año

Gª Albiol

La Vanguardia estaba allí y tiene la foto. El alcalde pepero de Badalona, vestido con túnica en Omán, adonde fue con su familia y amigos en viaje privado. El texto que acompaña la foto en la portada parece impregnado de algún sutil reproche, aunque no sabría decir a qué. En páginas interiores no hay información mucho más sustanciosa.

¿Se le afea que un alcalde de un partido cuasi confesional como el PP haya elegido tierra de infieles para pasar fechas tan señaladas como éstas en el calendario cristiano?¿Se le reprocha la incorrección indumentaria que se advierte en la portada, al llevar un turbante del Golfo Pérsico que el específico del Sultanato de Omán?¿Tenía que haber llevado el bastón y la daga de Omán, tal como se dice en páginas interiores?¿Se le acusa de insensibilidad con la crisis, paseando junto a yates como el que le sirve de fondo en la foto? También hay una discreta mención a la autocracia del sultán omaní, si bien se admite la ley islámica que allí se aplica es comparativamente suave.

Mas ern MoscúLas mejores tradiciones del periodismo local siempre han dado relieve a las noticias que protagonizan los lugareños en el exterior. La mayor parte de las veces, ni siquiera hace falta que sean noticia; basta con que hayan salido. El diario de El Grande también dio una foto muy parecida a ésta que tienen a la izquierda del viaje de Artur Mas a Moscú a primeros de noviembre pasado. Hay alguna diferencia con Albiol: Mas no se puso túnica ni turbante. Ni siquiera uno de esos gorros de astracán, tan favorecedores. Por otra parte, el president no fue a hacer ostentación de su poderío económico con un viaje de placer que pudiera parecer prepotencia de rico, mientras tantos catalanes lo pasan tan mal, etc. Por eso, el viaje no era de vacaciones y fue etiquetado como viaje de trabajo, viaje de Estado, si me apuran. Es decir, pagado con dinero público. Es verdad que la diferencia con el de Albiol es mínima respecto a los resultados: Mas tampoco se reunió con nadie, ni trajo acuerdo alguno de interés para Cataluña.

La Vanguardia dio la foto, como digo, pero no empañó la alegría de los ciudadanos catalanes pormerizando hasta el exceso: que si se alojó en la Suite Ambassador del lujoso hotel Radisson Royal, de Moscú, a 1.600 euros la noche. Total, ¿para qué?

Xavi QatarTal vez, el autor de la información debería haber reparado en el anuncio que tantas veces han lucido en sus camisetas los jugadores del Barça: el de su generoso patrocinador, Qatar Foundation. Qatar es un Emirato del Golfo Pérsico en el que también se aplica la sharía de forma flexible. No es que no se pueda hablar de ello en La Vanguardia. Su columnista, Pilar Rahola, ha dado a conocer con claridad y rotundidad su posición crítica sobre este patrocinio, las cosas como son.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

159 respuestas a Ya es carnaval todo el año

  1. Reblogged this on Gallardeteword and commented:
    Estos son los que causaron la crisis

  2. D. Isi primer ondulado del año. Hay un segundo pero no puede idenktificarle.

  3. Vaya forma de correr este 2013, ya estamos en carnaval.

  4. NO PUDE IDENTIFICARLE vaya manera de meter los dedos.

  5. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Tampoco estuvo mal esta foto tan burguesa de Toxo:
    Toxo, de crucero,

    Aunque a muchos les hubiera gustado que acabara así:
    Hundimiento

  6. jarabe dijo:

    A la paz de Dios desde el sur del Kalifato. Feliz año a tod@s y que este año 2013 al menos nos quedemos como estábamos…
    Enhorabuena a D. Isi y a D. Gorpua , los primeros ondulados; D. Luigi está siempre ahí.
    Un amigo me hizo la reflexión de que hay que diferenciar entre moro y árabe, moro es el que vende alfombras por la playa tras vieje en patera y árabe es el que veranea en Marbella con toda una planta de hotel para él y su séquito, y además apoyan el fútbol comprando equipos o subvencionándolos.

  7. chigorin dijo:

    Yo sin embargo he pensado en Carod, coronado de espinas. Pensaría que era un atuendo local. Como las lanzas de los amazónicos.

  8. Andrónico dijo:

    Patrón.
    Lo que están es mandando el mensaje de «el racista Albiol se viste de moro». Ese es el fondo de la foto.
    Luego es alucinante la ignorancia supina de estos tíos. Aunque el sultanato de Omán no esté físicamente en el golfo Pérsico, se encuentra justo orillita, orillita y su vestuario tradicional es el mísmo que en dicho golfo y a más, como en toda la península arábiga.
    En fin esto me recuerda esa definición tan certera de los políticos y periodistas catalufos: analfabetos en dos idiomas. Analfabetos, ignorantes y encima prepotentes.

  9. candela dijo:

    Yo también pensé en Carod, don CHIGORIN.

    ISI y GORPUA, plas, plas, plas.

    Con algo de retraso, les deseo lo mejor para el año que ya ha empezado.

    Buenos días.

  10. Desencantado dijo:

    Feliz (y leve) año a todo.

    Xavier, el Golfo PPérsico

  11. Buenos días. Felicidades a D. Isi y D. Gorpua.

    Quizás el señor Albiol fue a conocer directamente el barco que en el que le va a subir el señor Mas en su deriva Independentista.

  12. Pussy Cat dijo:

    Tengo la costumbre de leer el enlace que Rubin de Cendoya hace diariamente a la página de la memoria de los asesinatos de Eta.Hoy, «salen» entre los implicados como culpables, dos conocidos, de la parte vieja de Sanse . El primero, José Mª Zubiaurre Portugal, condenado a 25 años, y que hace tiempo pasea por la ciudad, con trabajo y con un hijo ya adolescente que concibió su mujer en sus vis a vises en la cárcel, ayudados por tratamientos para la fertilidad. No les falta de nada, hasta vieron como su madre, la famosa Andresa Portugal,pescatera de la Brecha, recibió el año pasado la medalla de oro al mérito ciudadano(¿?) concedida por el Ayuntamiento donostiarra.
    El otro acusado, Jose Miguel Galdós Oronoz, no ha estado nunca en prisión, fue deportado en su día a Togo donde pasó unos pocos años, después ha vivido en Francia y desde hace tiempo, lo vemos paseando por lo viejo tranquilamente, con la caradura y orgullo propio de esta gentuza.
    Así escribimos la historia.

  13. Pussy Cat dijo:

    En la Página de la Fundación para la Libertad tienen ustedes de todo para ilustrarse sobre la actualidad:
    Opinión

  14. Pussy Cat dijo:

    Nuestra hora de San Sebastián, clamando otra vez en el desierto con su editorial:
    Interior debe liquidar la vía Nanclares

  15. jon dijo:

    Buenos días,

    Yo creo que se le acusa de cualquier cosa. Ya se sabe, estos de PP no merecen existir.

    Les deje en la otra cubierta mis deseos de feliz año para todos con retraso, y un comentario de la encuesta que nos trae hoy el mundo, se lo dejo aquí también.

    Creo que manipular y no decir la verdad es muy feo, pero además cuando lo haces teniendo motivos suficientes para defender tus posturas sin necesidad de recurrir a mentirijillas es además una tontería. Hoy veo que el “El mundo” se hace un enmienda a la totalidad de sus múltiples titulares, editoriales y cartas dominicales varias de los últimos meses, aunque eso sí sin querer, manipulando y recurriendo al condicional de una forma bastante bochornosa. Veamos una bonita encuesta y unas no menos bonitas y creativas conclusiones que el periódico saca en vista de los resultados.
    http://kiosko.net/es/np/elmundo.html
    “Rotundas mayorías reclaman que el Estado (el español intuimos) actúe con firmeza en Cataluña”.
    Bueno, podría colar, pero lo que reclaman las rotundas mayorías es que se actúe con firmeza (o no, aplicar la ley no es firmeza, es lo normal) en caso de que se cumplan ciertas cosas. Veamos cuales.
    “Un 71% cree que el estado debe inhabilitar a Mas si desobedece una decisión del TC contraria a su referéndum”.
    Vean ustedes que en un viaje en el tiempo nos hemos ido al punto en que se celebra un referéndum en Cataluña y hay una sentencia del constitucional que la califica como inconstitucional. Esta muy bien pero no hay sentencia del TC, no hay referéndum (es una consulta lo que se plantea). Tenemos un proyecto “revisable” de hacer una consulta (no referéndum esto es importante) con una pregunta surrealista (nuevo estado en la UE) donde se tomara el censo del padrón no el electoral (importante también) y se dice que se podrá votar con 16 años. Como ven ustedes algo my serio, muy bien planteado, y nada condicionado. Yo creo que con esto podemos hacer mucho con una base legal sólida. Hay tanto que el periódico tiene que manipular la pregunta para que el resultado obtenido le sirva para darse la razón a si mismo.
    “El 81% apoya que la ley de educación imponga el derecho a ser educación en castellano en las comunidades bilingües”.
    Vean que para el periódico se deben imponer derechos, no garantizarlos. Con un par. Bien, esto es lo que va en el proyecto de ley. No se muy bien que tiene que ver con la pregunta anterior, ya que incluye más comunidades y es un tema bastante diferente, ya que no habla por ejemplo de tomar medidas legales si el derecho no se garantizase o impusiese como ellos han preferido decir. No se, creo que la pregunta no esta en el mismo saco que la anterior.
    “Un 87% ve motivos para que la audiencia nacional investigue la corrupción en la cúpula de Convergencia”.
    Pues vale. Tengo entendido que hay varios casos abiertos en investigación y una sede del partido bajo intervención judicial. No se si el periódico quiere que todo esto se pase a la audiencia nacional, si hay nuevos casos o se engloban en los abiertos o si es simplemente otra pregunta con respuesta inducida. Intuyo que esto último.
    El domingo veíamos que tapar la imagen del Rey, acto patético por otro lado, era poco menos que motivo de cadena perpetua y ahora nos desmarcamos con una encuesta sobre futuros. En fin.
    Bdías. Hacía tiempo que no veía mayorías rotundas como las del sondeo de EM sobre Cataluña. Los españoles lo tienen claro. ¿Y el Gobierno?—
    Pedro J. Ramirez (@pedroj_ramirez) January 02, 2013
    Eso, los españoles lo tenemos claro y el gobierno de manos cruzadas pese al referéndum celebrado y la sentencia del TC. Esto es una vergüenza. Por cierto, Pedro J. debe haber visto pocas cosas rotundas en su vida. Un 71% creo que se puede calificar como amplia mayoría, pero tanto como rotundo y más teniendo en cuenta el “tuneo” de la pregunta. Creo que lo único rotundo aquí es el intento de manipulación.
    Saludos

  16. luigi dijo:

    La Vanguardia ensimismada: El Pecado de Omán.

  17. Pussy Cat dijo:

    Luigi, 11:24:
    ¡Ya empezamos!… le veo en forma, estupendo.

  18. Triquiñuelas dijo:

    Y también un «comersial» de UPyD, claro

    Buenos días tengan vds.

  19. Pussy Cat dijo:

    ¡Que razón tiene Ussía en La Razón de hoy!:
    La espera
    Una cosa tengo que añadir . Y es que el concierto de Viena de Año Nuevo no hay solo japoneses, hay también muchos famosos, por ejemplo Julie Andrews, que apareció ayer esplendorosa entre los nipones. ¿Cuantos años tenía cuando hizo Mary Poppins? ¿Catorce?

  20. Neo... dijo:

    -Ave María Purísima.
    -Sin pecado concebida.
    -Dime hijo tus pecados.
    – No me llame hijo, Padre; llámeme Albiol, que así soy conocido.
    -¡Coño! El defensa del Real Madrid y de la selección española. El que juega menos que Toquero en el Athletic.
    -No, padre yo no soy futbolista, soy alcalde.
    -¡Jodó! Tú si que sabes ganar dinero sin pegar golpe.
    – No, Padre, yo soy el alcalde de Badalona.
    – Pero esos son más de baloncesto… ¿cómo es que te eligieron a ti?
    – Que no padre, que yo soy otro.
    – Otro… menos mal hijo. Que últimamente me pasan por el confesonario tíos con más bigote que un cepillo de empapelar y me dicen que son otra. Que estoy arrepintiéndome de la profesión que elegí; ya que con tanto armario abierto debe de haber mucha carne para repartir entre los pocos machos que quedan.
    – Bueno, ¿me confiesa o no me confiesa?
    -Bueno, ¿me dices tus pecados o has venido aquí a tocar los co… nfesionarios?
    – Es que he estado en Omán.
    – Pero eso no es pecado.
    -Es que me he puesto una túnica.
    -¿La túnica sagrada?
    – No, una sábana.
    – ¿La Sábana Santa?
    – No, Padre, era una sábana que mangué en el yate en el que hice el viaje.
    -¡Ostrás! Eso si que es pecado… ¡y grave!
    -¿Mangar?
    – No… ir en yate, no te jode.
    – Pero eso lo hacemos todos ¿no?
    -No pluralices, hijo; no pluralices.
    -Mira, te voy a poner de penitencia rezar en todos los plenos del Ayuntamiento un Padrenuestro… en castellano.
    -¿No sería mejor algo más suave? No sé… Utilizar el silicio… Garbanzos en las rodillas…Veinte años sin sexo…
    – Nada, a rezar en castellano el Padrenuestro.
    – Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti.

    Enhorabuena a D. Isi y a D. Gorpua.

  21. Rorschach dijo:

    Es curioso, a mí me ha recordado aquella foto en la que Maritere se fotografiaba con un polígamo y sus esposas.

    D. Isi, D. Gorpua… qué bien comienza 2013.

  22. Andrónico dijo:

    Doña Pussy
    Zubiaurre Portugal, también es mi «favorito». Realizó unos cuantos asesinatos. Salió a la calle con 19 años de prisión merced a la interpretación que se hacía del Código de 1973. Una de las cosas que se exigía para que le aplicaran los beneficios automáticamente era que no hubieran intentado una fuga (lo que perdió a Sagarduy)
    La otra exigencia era (por lo menos así lo dijo el ministro de Justicia Enrique Múgica en una entrevista a fines de 1990) era tener un comportamiento normal en prisión.
    Bueno pues el 23 de diciembre 1984, los presos de ETA en Meco protagonizaron un grave motin, con ataque a los funcionarios, cuando decidieron que ellos no se iban a las celdas porque querían celebrar la navidad. Según se publicó en prensa, el día 29 fue sancionado nada menos que a 42 días de aislamiento por su actuación violenta. Supongo que la criatura además participaría en todo tipo de plantes, boicot, «huelgas de hambre» y demás comportamientos, en especial los que se produjeron durante todo el año 1984 y que ha relatado con la chulería de quien obtuvo lo que quería, un criminal llamado Angel Recalde en «Herrera prisión de guerra».
    ¿Como a reclusos que tuvieron esos comportamientos se les aplicó una normativa a la que no tendrían derecho?
    Por cierto por esos azares de la vida, alguien me comentó que este señor tras salir de prisión no tuvo el menor problema para encontrar un buen y bien remunerado trabajo. A saber si esto es verdad o no, pero ya se sabe que en el País Vasco, cualquier cosa es posible.

  23. Mira que a algunos políticos les encanta hacer el ganso.
    saludos
    “Año 13, el primero en la frente” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  24. Rorschach dijo:

    A mí, la verdad sea dicha, no me parece una foto inapropiada. Sí consideraría de mal gusto que Albiol hiciera una performance disfrazándose de subsahariano en patera, igual que si el sultán de Brunei se disfrazara de alcalde de Marinaleda, por ejemplo. Pero bueno, en lo que se refiere a atuendos inapropiados ya estamos todos vacunados, ¿verdad?

  25. El Último Íbero dijo:

    Ir a esos países y no ponerte (o sentir la tentación de ponerte) un atuendo similar es antinatural. Las cosas como son. Sobre todo cuando ves que los nativos van vestidos de ese modo por las calles.

    No veo espacio para la crítica en esa foto. Salvo el espíritu especialmente corrosivo que inunda Cataluña.

  26. Hay una diferencia MAS grande entre el molt honorable Artahúr catalán y el preboste badaloní: mientras el elegido por el Senyor para apagar la «sed secesionista» atávica en el territorio que «más que una nación es un estado quebrado de cuentas» porta sus maletas cual autónomamente como buen catalán, seguro que el falso Mahoma ppepero necesita de terceros para transportar su equipaje. Es lo que tiene ser ungido por los cielos, que te da superpoderes de valija diplodóquica…

  27. ‘El País’ destaca el «trato privilegiado» que recibió Carromero en Cuba

    El periodismo escoriado hacia la izquierda más rancia es lo que tiene…

  28. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días,

    el articulto es una puya fallida de La Vanguardia. Fallída porque es difícil afearle la inconsistencia a un xenófobo sin quedar tú como xenófobo. Es el típico malentendido del nacionalista, que sólo es polñiticamente correcto mientras mantenga reservada su xenofobia para los españoles. A Albiol no le han perdonado llegar a alcalde siendo pepero. Eso estropea el paisaje a los nacionalistas.

  29. luigi dijo:

    La Vanguardia y los Españolistas en Arabia: Los Cuentos de los Mil y Un Reproches.

    +
    Miss Cat, muchas gracias por su aprecio.

  30. Brandelmosca dijo:

    El pozo de ridiculez en el que está cayendo El Pais se asemeja al horizonte de sucesos de un agujero negro. Está cayendo a tal velocidad, que le va a resultar imposible salir.

    Y ya puestos, y hablando de caidas y de El Pais, me gustaría saber qué pinta Forges entre las «personalidades» que van a dar su opinion sobre la entrevista a Juan Carlos I de España y V de Cataluña, que le va a propinar Jesus Hermida en TVE.
    ¿Para qué queremos escuchar la «opinion» de tal sectariazo, cuando ya sabemos lo que va a salir de su boca, con dias de adelanto?

  31. ¿Trato privilegiado? ¿Acaso quiere denunciar «El País» que el régimen castrista se aviene a tejemanejes corruptos con la derechona hispana?

  32. san dijo:

    Es increible, mientras unos pasan hambre en su propia ciudad éste individuo se permite el lujo de derrochar dinero. YMejor lo repartía, porque seguro que varios de sus votantes lo están pasando ralmente mal.

  33. chigorin dijo:

    De todas formas, no entiendo la afición de los políticos a retratarse disfrazados. Otro caso: la señora Tocino de motera y de pastorcilla. No le veo ninguna ventaja para ellos y sí riesgo de hacer el ridículo.

  34. El Capitán Alatriste dijo:

    Información de Vanguardia. Sustanciosa. Pero por el pose no parece

  35. El Capitán Alatriste dijo:

    Repetimos.
    Información de Vanguardia. Sustanciosa. Pero por el pose no parece que fuera sorprendido.
    Mue buenos días y enhorabuena a don Isi y don Gorpua.

  36. vikingo13 dijo:

    Muy buenos días y feliz año a todos los remeros con un poquillo de retraso.
    fantástico su video de UPyD, doña Pussy.
    Por lo demás, qué quieren que les diga, parece que la crítica al oponente, por muy ridícula que sea (La Vanguardia, El Pravda, el folletín que enlaza don Rorschach…), ya no tiene fin.

  37. arcu dijo:

    Feliz Año Nuevo…

  38. Pues para mí tengo que lo verdaderamente noticiable es que la foto se la hubiera hecho con barretina.
    Cómo lo vamos a pasar con las noticias del periódico de El Grande.

  39. perroantonio dijo:

    Esto es un sinvivir. He empezado por arriba y siguiendo la recomendación de Candela a las 11:08 am (Cristina Losada y el Macguffin federal), llego a Amando de Miguel y a su duda sobre la palabra ‘cabrear’. Y entonces voy, me pongo estupendo y me enrollo como una persiana y así se pasan las horas. En fin, que comparto con ustedes la respuesta.

    Cabrear es el acto de realizar un cabreo, una actualización de los deslindes de las fincas que tiene la finalidad de reajustar el pago de las cargas y derechos tributarios que pesan sobre ellas. Normalmente, quien sufre un cabreo (o cabrevación) acaba bastante cabreado, como recoge la Wikipedia en su correspondiente entrada Cabreo sobre un acto de cabrevación llevado a cabo a principios del siglo XIX que «provocó los lamentos y las imprecaciones de casi todos los particulares de Cataluña, a quienes se ha forzado a cabrevar después del año 1823, y a quienes se ha obligado a pagar censos y laudemios acumulados, debidos o indebidos».

    Aunque la palabra tenga aroma caprino o cabruno, procede de un latinajo, ‘capibrevium’ (de caput, cabeza, y brevis, breve; o, con más propiedad en este caso, ‘capítulos breves’), palabra empleada para designar a los libros de recopilaciones y los glosarios que conocemos como ‘breviarios’.

  40. perroantonio dijo:

    Esto es un sinvivir. He empezado por el principio y siguiendo la recomendación de Candela a las 11:08 am (Cristina Losada y el Macguffin federal), llego a Amando de Miguel y a su duda sobre la palabra ‘cabrear’. Y entonces voy, me pongo estupendo y me enrollo como una persiana y así se pasan las horas. En fin, que comparto con ustedes la respuesta.

    Cabrear es el acto de realizar un cabreo, una actualización de los deslindes de las fincas que tiene la finalidad de reajustar el pago de las cargas y derechos tributarios que pesan sobre ellas. Normalmente, quien sufre un cabreo (o cabrevación) acaba bastante cabreado, como recoge la Wikipedia en su correspondiente entrada Cabreo sobre un acto de cabrevación llevado a cabo a principios del siglo XIX que «provocó los lamentos y las imprecaciones de casi todos los particulares de Cataluña, a quienes se ha forzado a cabrevar después del año 1823, y a quienes se ha obligado a pagar censos y laudemios acumulados, debidos o indebidos».

    Aunque la palabra tenga aroma caprino o cabruno, procede de un latinajo, ‘capibrevium’ (de caput, cabeza, y brevis, breve; o, con más propiedad en este caso, ‘capítulos breves’), palabra empleada para designar a los libros de recopilaciones y los glosarios que conocemos como ‘breviarios’.

  41. estilete dijo:

    Buenos días.

    Ondulados, felicidades, hoy no tocaba madrugar ya que celebramos, según han gritado, «el genocidio de los cristiano sobre los moros que fueron expulsados de una tierra que nunca fue suya».
    Se equivocó de destino el alcalde de Badalona, que si hubiera realizado turismo interior con destino a Granada y de esa guisa, y hubiera conseguido votos a lo bestia entre la progresía conversa (a las nuevas tendencias religiosas, esas que están oprimidas, como dice el sectario que D. Roschach nos trae. Espero impaciente un artículo similar respecto a lo que dice el Imán de Tarrasa sobre el mismo tema, que creo que cae cerca de donde es alcalde este que se ha disfrazado antes de tiempo).

    Si viene a Granada, que se ponga gayumbos debajo de la túnica que aquí hace más frío que en Omán.

  42. estilete dijo:

    Feliz Año, que a muchos de por aquí no les felicité ayer.

  43. viejecita dijo:

    Pues a mí, lo de que el alcalde de Badalona se vistiera con el «traje regional», del lugar a donde fuera, me parece de perlas. Una muestra de cortesía hacia los anfitriones. Que debería exigir la contrapartida por parte de los que vinieran a España.

    Que ese alcalde, por lo que sé, ( que puede que me haya enterado mal ), no se mete con el origen de los inmigrantes a su ciudad. Se mete justamente con que esos inmigrantes no se adaptan a las leyes españolas, pretenden que cuando se trata de ellos, se aplique la Sharia y no las leyes españolas, no dejan a sus hijas ir al colegio vestidas como las demás, les prohiben ir a las clases de gimnasia, exigen que a sus hijos varones no les den clase mujeres, ni tengan autoridad sobre ellos, montan la marimorena si se menciona el jamón serrano en su presencia, y un larguísimo etc.

    Que ni los alcaldes ni nadie se mete con los que se adaptan a lo que encuentran aquí. Hay colegios públicos con un porcentaje enorme de alumnos recién llegados, pero que hacen el esfuerzo, y acaban siendo los mejores de la clase. Y en Madrid, hay un par de colegios públicos de esos, que están a la cabeza de todos los colegios, públicos y privados de la región.

    Y, «Last but not Least »
    Parece que el viaje del alcalde fue un viaje privado pagado por él mismo. ( A diferencia del de Mas, que pagamos con nuestros impuestos todos los españoles , a pesar del «España ens roba» ).
    ¡¡¡ Estaría bonito que no pudiera uno ir de turista a donde uno quisiera, siempre que el país no estuviera en guerra con España, y siempre que lo hiciera como persona privada y no en su calidad de alcalde, de jefe de la oposición, de ex-presidente del gobierno, o de cualquiera de esos cargos a los que acceden los políticos cuando se «jubilan» !!!

  44. Perroantonio dijo:

    Está visto que tengo serios problemas con la informática. No sé si es por haber enlazado facebooks, twitteres, bloggers y wordpresses, pero el caso es que tengo un considerable lío de contraseñas e identificaciones. No hay manera de que pueda hacer comentarios. Lo intento por última vez, a ver si hay suerte…

  45. Perroantonio dijo:

    Vale, bien… Decía que esto es un sinvivir. Que he empezado por el principio y siguiendo la recomendación de Candela a las 11:08 am (Cristina Losada y el Macguffin federal) he llegado a Amando de Miguel y a su duda sobre la palabra ‘cabrear’. Y entonces me he puesto estupendo, me he enrollado como una persiana y así se pasan las horas. En fin, que comparto con ustedes la respuesta, que tal vez les interese:

    Cabrear es el acto de realizar un cabreo, una actualización de los deslindes de las fincas que tiene la finalidad de reajustar el pago de las cargas y derechos tributarios que pesan sobre ellas. Normalmente, quien sufre un cabreo (o cabrevación) acaba bastante cabreado, como recoge la Wikipedia en su correspondiente entrada Cabreo sobre un acto de cabrevación llevado a cabo a principios del siglo XIX que «provocó los lamentos y las imprecaciones de casi todos los particulares de Cataluña, a quienes se ha forzado a cabrevar después del año 1823, y a quienes se ha obligado a pagar censos y laudemios acumulados, debidos o indebidos».

    Aunque la palabra tenga aroma caprino o cabruno, procede de un latinajo, ‘capibrevium’ (de caput, cabeza, y brevis, breve; o, con más propiedad en este caso, ‘capítulos breves’), palabra empleada para designar a los libros de recopilaciones y los glosarios que conocemos como ‘breviarios’.

  46. Parmenio dijo:

    La Vanguardia esRahola se está convirtiendo en el más divertido de los periódicos españoles. El Patrón da en el clavo porque la comparación correcta es la del señor que se disfraza de moro pagándoselo con su dinero y el que se disfraza de Jefe del Estadillo y lo paga con el de todos.

    Y grandes los maestros Isi y Gorpua.

    Mis mejores deseos para el año 2013 para oficialidad y tropa y felicitación en octava para nuestra super rubia, el gigantesco Churruca y al caballero redundante, don Belosti, el más sabio y de Bilbao.

  47. repanocha dijo:

    Del tonito del artículito infiero que García Albiol ha cometido un pecado nefando, pero me desazona no identificar cuál. ¿Dado su origen catalán debió vestirse de cochero de Jack el Destripador que hubiera olvidado quitarse las pantuflas al salir de casa [© Navarth] como los mossos de Mas? ¿Debió disfrazarse de Capitán Tapioca para dejarnos disfrutar de sus musculosas piernas de ex jugador de baloncesto? ¿Debió ponerse detrás del barco, y no delante?
    Y digo que me desazona porque yo he debido cometer el mismo pecado. En Burkina Faso yo llevaba bubú con frecuencia y me parecía comodísimo y muy apropiado. Claro, que yo no era del PP.

  48. Perroantonio dijo:

    Ya, lo que estoy pensando es que he sido considerado como un spammer. Lo que por otra parte tiene cierta lógica, ya que en vez de pegar las definiciones del diccionario he puesto sólo los enlaces.

    En fin, don Santiago, que lo mejor va a ser que utilice usted las definiciones que le resulten de interés, independientemente de que yo las redirija hacia esta bitácora. Que tampoco quiero abusar de la confianza y mucho menos inundar, que ya no tengo edad para derrames.

  49. luigi dijo:

    Qatarlunya: la senyaría flexible.

  50. estilete dijo:

    D. Santiago, de carnaval llevamos muchos años, y lo más chic sabemos lo que es. ¿Cómo no se iban a apuntar los nuevos gobernantes?.

  51. estilete dijo:

    De todas formas, Albiol está «cuajado de carnaval». La discreción es un valor en desuso.

  52. viejecita dijo:

    Doña Repanocha 2’11
    La próxima vez que vaya a escribir un post , voy a esperar a que usted haya escrito sobre el tema, y voy a sumarme al suyo diciendo «¡ Eso Eso !»
    Que da usted en el clavo, y con un texto siempre más claro, más corto, y menos farragoso que lo que hubiera sido capaz de decir yo. Así que, le digo:
    ¡¡¡ Eso Eso !!!

  53. Pussy Cat dijo:

    Don Andrónico, por favor, póngase en contacto conmigo. Mi email lo tienen tanto el patrón como nuestra Ostrita perlifera. Un saludo.

  54. Pussy Cat dijo:

    Viejecita, 1:59:
    ¡¡¡Eso, eso!!!

  55. repanocha dijo:

    Ay mis modales, ande andarán.
    Enhorabuena a los primeros ondulados del año que algunos llaman DOS MIL RECE, D. Isi y D. Gorpua.
    Patrón, muy divertido lo del Paradise.
    Y gracias mil a los remeros que han tenido la gentileza de seleccionar mi banda sonora de estos días, en especial al papá de Higueritas, que suele hacer diana en mis gustos.

  56. repanocha dijo:

    Dª Viejecita 2,19 es un honor que me confunda usted con D. Parmenio, jajaja.

  57. repanocha dijo:

    Aunque no entiendo nada de setas, ayer me convenció un hermano muy setero para que saliera a buscar con él (3 horas de paseo espléndido). De las muchas que encontramos, sólo cogió 3, de las buenísimas, he olvidado el nombre.
    Me las regaló con unas instrucciones muy precisas de cómo debia preparar un arroz que ahora está casi listo. Si sobre las 7 de la tarde no he dado señales de vida, ¿querrán preguntar a D. Isi qué se hace en caso de envenenamiento?

  58. maralhino dijo:

    Buenas tardes.
    Felicidades a los dos primeros espadas del año, D.ISI y D. GORPUA

    Hombre…no es tan guapo como Ana Pastor, y no se le ha deslizado el turbante, como a ella el velo, en gesto majestuoso, pero tiene a su favor el pagar de su bolsillo. Y eso es mucho.

  59. viejecita dijo:

    Gracias Doña Pussy Cat de las 2′ 24
    ( Es que me lee usted con buenos ojos )

  60. maralhino dijo:

    Y La Vanguardía dando esplendorosamente por la retaguardia…a quien no la subvencione, claro

  61. Otto Silenus dijo:

    Un ligero reproche al patrón, que en su artículo de El Mundo de hoy da por hecho que el cardenal Daniélou murió en el transcurso de un encuentro galante con una mujer de la vida. Se ha escrito mucho sobre el asunto y nunca sabremos la verdad exacta, pero me gustaría traer unas palabras de su hermano, el hinduista Alain Daniélou, que era visceralmente anticristiano y ajeno a cualquier convencionalismo social o cultural. » Sa mort et le scandale qu’elle provoqua, alors qu’il était devenu un des personnages les plus importants de l’Eglise et que l’on parlait de lui comme d’un candidat à la Papauté, a été une sorte de vengeance posthume, une de ces faveur que les dieux accordent à ceux qu’en somme ils aiment bien. S’il était mort quelques instants plus tôt ou plus tard, ou s’il avait rendu visite à une dame du seizième arrondissement pour de prétendues bonnes oeuvres au lieu d’apporter les revenus de ses écrits théologiques à une pauvre femme dans le besoin, il n’y aurait pas eu de scandale. (…) J’ai profondément admiré cerre fin semblable à celle des martyrs dont le parfum monte droit vers le Ciel soys l’opprobe et les quodlibets de la foule. Il est mort comme meurent les véritables saints dans l’ignominie, la risée, le mépris d’une societé haineuse et vile. Cela convenait mieux à sa nature que les homélies hyprocrites et les catafalques de Notre-Dame.»

  62. Sísifo dijo:

    Enpieza el año y los alegres muchachos de la revolucionaria formalidad del PNV se dedican a la arriada de banderas en las comisarías de la policía autonómica (TVE Dixit). Solo la Española, claro. ¿Será esto lo de buscar nuevos consesos multilaterales?
    Este asunto me lleva a los años de mi infancia cuando El Jueves dibujaba a Rodolfo Martín Villa sobre un Taxi para impedir que éste bajase la bandera.
    Ya se sabe que, para los secesionistas, la legalidad es algo que incumbe a los demás.

    También eso de la entrada del año (Perdón pero esto es tan cansino…)

  63. Higueras dijo:

    don Jarabe:
    Moro, mauro: gentilicio de la región norteafricana.
    Mauritania: tierra de los mauros.
    Árabe, gentilicio de Arabia.
    Es cierto que los arabes tienen un poder adquisitivo muy superior a la media de los moros (no es peyorativo).

  64. Bate dijo:

    Callejas: “Rouco esta acostumbrado a anunciarnos el fin del mundo los primeros viernes de cada mes y todos los fines de año, y no pierde ocasión para decir que el aborto, los matrimonios homosexuales, el divorcio y otros derechos conquistados por hombres y mujeres a lo largo de los años llevan a la destrucción de la Humanidad.”. Evidentemente, lo que proclama Rouco es de cajón, piénselo camarada Callejas; si todos y todas las criaturas marchásemos al unísono por el camino gay y abortista, a la humanidad le quedaba dos telediarios.

  65. Bate dijo:

    Pregunto; y qué hace el Halcón de la Ondas, católico confeso, aguantando diariamente que un papanatas le escupa a la cara por su condición de cristiano. Porque debemos entender que Herreras conoce los tejemanejes de este siniestro personaje, ¿no?.
    Vuelvo a preguntar: ¿Todo el dinero del mundo es capaz de comprar todo el silencio del mundo?.

  66. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Enhorabuena a Don Isi y a Don Gorpua.

    <Onamismo: Dícese del vicio solitario de viajar a Omán. Si el que lo hace es del PP, entonces más que vicio es pecado

  67. Higueras dijo:

    Felicidades a Don Isi y a Don Gorpua.
    Buenos días a todo el mundo.
    Lo que este Sr lleva en la cabeza no es un turbante, los turbantes consisten en telas con las que se envuelve la cabeza, supongo que confundir el tocado de un sijh con el de un hindú y llamar a cualquier cosa que viste la cabeza turbante es una prueba de nuestra incultura islámica, asiática y africana, otra cosa es que eso nos importe, a mi sí me importa.

  68. Bate dijo:

    Y este es el primer comentario a su artículo en el Diario. es.
    Callejas debe estar orgulloso de sus parroquianos. A tal líder, tal chusma.

    #1 alfredoto | 01/01/2013 – 19:25h
    Una adolescente zoofilica y adultera tiene un hijo zombi… y de ahi se monto el negocio de la religion catolica

  69. Feroz dijo:

    ¿De qué se disfrazarán estos mendas*?

    *Las normas de la Argos no permiten los insultos, así que traduzcánlo como quieran.

  70. epicureii dijo:

    Perdonen mi ignoracia pero…Si CiU y ERC dicen que son «El Paisos Catalans» ¿porqué no piden que voten Baleares y Valencia en esu cacareado referendum? y si no les dejan porque fallarái…¿porqué quieren obligar a las pobaciones donde salienes un NO?

  71. Feroz dijo:

    (y de paso, pongan el acento en su sitio)

  72. luigi dijo:

    En el Oasis catalán: Lavanguardia de Arabia.

  73. fabrizio dijo:

    El tocado del Sr. Moratinos es una de mis imágenes favoritas del ridículo de algunos políticos, desde luego.

    ¿Y qué me dicen de Pajín y la fashionaria disfrazadas de recolectoras de café?

    Enhorabuena a D. Isi y D. Gorpua.

    Que tengan una feliz tarde.

  74. fabrizio dijo:

    D. epicureii (4:21 pm), estos nacionalistas son muy exigentes para que se respeten sus señas de identidad, pero guardan muy poco respeto por las del resto.

    En los medios públicos catalanes se refieren a la Comunidad Valenciana como País Valencià, en definición que los valencianos no hemos recogido en nuestro Estatuto de Autonomía.

  75. Higueras dijo:

    Don Epicureii, Don Fabrizio vean el video de la Srª Rahola polemizando con un aranés, de ayer a las 6:34 pm

  76. maralhino dijo:

    D.BELO, aquí le dejo su regalito de cumpleaños. Si los santos tienen octava, espero que los cumplesabios también. Tiene un email, pero he decidido fustigarme en público, por mi torpeza.
    Un fuerte abrazo.

  77. Set Point dijo:

    Buenas tardes. Feliz año a todos.
    Y felicidades a los dos felicitados de hoy.
    Lo de LV (No Louis Vuitton, sino La Vanguardia) es llamativo: Cuando se publicó la famosa fotografía que Pasqual Maragall le hizo a Carod Rovira muerto de risa con la corona de espinas, publicó que «Maragall bromeó con Carod y con el conseller Castells y les fotografió -con una cámara de un solo uso- poniéndoles una corona de espinas de las que se venden como souvenir a los turistas». La foto (a dos columnitas en el interior) se presentaba como el testimonio de que la relación entre Maragall y Carod era buena, y que carecían de fundamento los rumores de que se hubiera enfriado. Y líneas más adelante reprodujo las críticas de Jorge Fernández Díaz al episodio.
    Ay, aquellos tiempos en que LV era el paradigma de un periódico serio…
    Excurso: Patrón, no sé de dónde saca usted que el PP es «un partido cuasi confesional». En las materias sensibles para la Iglesia católica (matrimonio, familia, divorcio, aborto, eutanasia, educación) se parece mucho más al PSOE que a la enseñanza de la Iglesia. ¿Que tiene a Jorge Fernández en el Gobierno? También el PSOE tiene a Paco Vázquez entre sus miembros destacados, y tuvo a Leopoldo Torres y Ernest Lluch en altos cargos del Gobierno, por citar sobre la marcha los primeros que se me han venido al magín.
    Creo que la imagen del PP como partido pegado a la sotana de los curas es la que el PSOE quiere que se establezca, porque eso le facilita mucho las cosas. Y si en este juego entran personas tan fuera de toda sospecha como usted, pues mejor que mejor.
    Sea todo esto dicho con arrobas de afecto y admiración, como usted sabe muy bien.

  78. maralhino dijo:

    D.FEROZ, 4:21, por su culpa, para un polvorón que se me ha ocurrido comerme, casi me ahogo. Y de paso, lo he dejado todo perdidito.

  79. maralhino dijo:

    Estos Willis Fogs modernos, no paran de ir a sitios…de hacer el ridículo, tampoco.

  80. Feroz dijo:

    Dª Mara, para una vez que traigo algo serio, a usted le da la risa. Esto es más light, se trata de una foto del Pravda de alumnos de Formación Profesional. A ver si adivina usted cuál va para liberado sindical.

  81. De la unión y de la síntesis de las dos fotos que trae la entrada del Patrón nace si Albiol es a turbante, Mas es a barretina, Albiol sería a barretina lo que Mas a turbante. ¿Qué feo ha quedado esto último?

  82. repanocha dijo:

    D. Feroz, 5,07, liberado sindical clavaito, sólo le faltan la pancarta y la cervecita.

  83. ISLATORTUGA dijo:

    FEROZ(4:21 p.m) si estas personas que apoyan la manifestación son «personalidades», mis co***es son perlas hawaianas (perdón por la expresión.

  84. luigi dijo:

    Herrira: Más de 450 personalidades vacuas.

  85. TEVIE dijo:

    Hay que modificar el Concordato¡¡¡¡¡¡ que sí no, no salimos de la crisis. La primera gran idea del año. Yo cada vez que escucho a un sociata de estos su fobia con la iglesia (siempre la IGLESIA) me acerco más al Señor. Yo se de uno que al llegar ZP a la MONCLOA era agnóstico ….y si dura cuatro años mas el PASMO DE LEON,….. se ordena Sacerdote, llegó desde el Génesis a las Cartas de San Pablo a los Romanos.

    LLEVAME PRONTO SEÑOR, LLEVAME PRONTO

  86. D. Santiago, y aquella risotada de Carod, disfrado de nazareno entre carcajadas de desvergüenza y Maragall.
    Aquel mismo tipo republicano, hoy ‘literato’, que negociaba con asesinos que la sangre no regara la frente de los habitantes de su ‘milenaria tierra’ [Arturo dixit].

    El quicio de la mancebía [EQM]

  87. Parsifal [1882], de Richard Wagner [Alemania, 1813-1883]

    Parsifal’ [1882], de Richard Wagner [Alemania, 1813-1883]. Ópera en tres actos con libreto del propio compositor, algo habitual en él. En versión de 2012, del Festival de Bayreuth, ciudad natalicia del compositor. Director: Philippe Jordan. Producción: Stefan Herheim. Decorados: Heike Scheele. Vestuario: Gesine Völlm. Libreto en español. Vídeo iOpera es.

    EQM

  88. D. Chigorin 10:58 am, no le había leído.
    EQM

  89. chigorin dijo:

    Un honor coincidir, don EQM.

  90. De la guerra de banderas, recuerdo que el primer movimiento lo hizo el Gobierno Central, en época de Felipe González, obligando a todas sus delegaciones provinciales a que junto a la enseña nacional figurara la autonómica.
    Con lo cual el ciudadano dejo de distinguir aquellas Administraciones no autonómicas de las que sí lo eran.
    Como verán, una de las primeras manifestaciones del terrorífico buenismo que ha acabado con el Estado de las Autonomías.

    EQM

  91. D. chigorin 5:55 pm, el honor es mío.
    Feliz año!
    EQM

  92. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    No es novedad el que diarios presuntamente serios hagan el trabajo sucio de desacreditar personajes poco gratos a sus mentores políticos.

    La foto de Albiol, entre ridiculo y provocativo, vestido de magnate del petroleo con macro yate de fondo y su comentario malévolo son un servicio más del periódico a sus nuevos amos. No olviden que ese señor gana de calle las elecciones y es alcalde de una de las principales ciudades de Cataluña y … ¡es del P.P.!.

  93. luigi dijo:

    La Vanguardia a García-Albiol (PP): Jeque mate.

  94. Neo... dijo:

    Esto debe de ser lo que comúnmente se llama: la linea editorial de un periódico.
    El primer periódico que yo comencé a a leer fue El Caso. Mi padre, gran leedor de novelas de Marcial Lafuente Estefanía, lo compraba – no sé si semanalmente, quincenalmente, o mensualmente- y yo, que me he leído hasta las normas de uso de las compresas que mi madre tenía en el baño, no pude resistirme a hojearlo a escondidas. Ahí me dí cuenta de que existía otro mundo -lejano pensaba yo- en el que la gente no se conformaba con reñir cuando algo habías hecho mal, o con castigarte sin salir si llevabas unos cuantos «pencos» a casa. No, había otras personas que se tomaban las cosas demasiado a la tremenda y se mataban unos otros por un «quítame allá esas pajas». Aquel era un periódico con una linea editorial muy marcada: Aquí, o hay ostias o no vendemos.
    Lo mismo pasa con La Vanguardia – y con otros muchos, claro- Aquí, o hay ostias a España o al PP, o no vendemos.
    Y claro, el pobre leedor de etiquetas de compresas que vive en Cataluña, termina convencido que los españoles – y más si son del PP- son como los de El Caso.

  95. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenas tardes:

    Pues yo lo veo de otra forma. Creo que el periódico del Mas Grande se publica con cierto retraso posiblemente debido a que no dispone del suficiente número de becarios; éste corresponde al día 28 de diciembre pasado. No diré más.

  96. chigorin dijo:

    Parafraseando a les Luthiers: A Javier el Jeque le aqueja la jaqueca.

  97. lolo dijo:

    Con permiso.
    ¿Este señor Albiol no tendrá algo con la señora Nebrera, aquella que paseaba por Barcelona en burka como experimento sociológico? ¿No será cosa de algún think tank multiculti? Dicho lo cualo, servidor, que mora en el paralelo 40, confiesa poseer dos chilabas y que en verano las gasto en la intimidad y sin gayumbos porque son cómodas que te cagas.

  98. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Uy!, que tarde se me ha hecho. Felicitaciones a los precoces don Isi y don Gorpua.

    Hoy me han querido enseñar rudimentos militares, de los que, como en casi todo, estoy ayuno, mediante ejercicios prácticos (una especie de triathlón olímpico), saliendo todavía de noche (fría):
    Primer ejercicio: Localización de posibles aliados en la batalla.

    (esto es lo único que he aprobado)

    Segunda operación: Remar en una mini-Argos en el lago Costanza.

    Tercera prueba: Subida al monte con toda la impedimenta a la espalda.

    (he llegado el último, pero he llegado, sabiendo que tenía al aliado cerca, observando)

    (sobre el tema del día no me pronuncio, porque soy cobarde -fíjense en Shalman Rusdie- y, además, ya no me quedan fuerzas)

  99. repanocha dijo:

    Observo que hemos olvidado acoger a bordo a D. Kasfel y D. Ginés de Buitrago. Desde mi puesto de tercerol, les doy la bienvenida; agarren un remo y anímense a dar paladas que para llegar a la 5.000.000 nos falta un poquito.

  100. Andrónico dijo:

    Doña Pussy, no se cómo contactar con las personas que me señala. Por ello autorizo al titular del blog que le proporcione mi correo. Será todo un honor.

  101. isi dijo:

    Buenas tardes a todos y gracias por sus amables palabras.
    Primer propósito del año. No volver a probar una gota de champán al menos hasta el año que viene.

    Lo peor no es el político que viaja al Golfo con un atuendo desafortunado.
    Lo peor es el político-golfo que vestido de servidor público hace una fortuna.

  102. El Capitán Alatriste dijo:

    A ver si espabilan de una puñetera vez estos políticos. Que hagan como los ingleses cuando veranean en Benidorm, que se compran un sombrero mexicano.

  103. fabrizio dijo:

    Lo vi, D. Higueras (4:42 pm), muchas gracias. De hecho, hace tiempo que lo tengo entre mis «favoritos» en YouTube. Es espectacular esa forma de ser de la Sra. Rahola, amenazando al aranés con aquello de «si no sois Cataluña, habrá que replantearse las ayudas públicas que recibís» o ver al presentador (Josep Cuní), estupefacto por la reacción de Rahola, diciéndole: «o sea, que lo que tú pides en Madrid, lo deniegas aquí a otros» («estic esparvarat», decía repetidamente el Sr. Cuní). Ese vídeo es una clara demostración del sentido totalitario del nacionalismo catalán.

    Por cierto, que días atrás tuve la ocasión de ver un hilo en twitter en el que el Almirante Churruca, de esta nave, le mostró el video a la Sra. Rahola tras afirmar esta que nunca se encontraría un artículo donde se negaran los derechos de los araneses. Ante la evidencia, utilizó el contundente argumento de que eso era una cuestión «de años».

  104. isi dijo:

    Doña Repanocha. Que alegría. Ya me tenía preocupado con lo de las setas. Las intoxicaciones pueden presentarse como un cuadro leve que requiere tan solo tratamiento sintomático hasta una hepatitis fulminante que precise un donante de hígado urgentemente.
    A la hora de recoger setas siempre tenga al lado a un verdadero experto en la materia ( consejo de amigo más que de médico).

    Sobre el Barça y la Quatar Foundation tengo que decir, no sin cierto pesar, que lamento que el Real Madrid de Florentino también se haya decantado por hacer negocios con grandes fortunas en Arabia Saudí . No me gusta nada. Y la primera en la frente. Amputar la cruz del escudo. ¡Alá Madrid! .

  105. isi dijo:

    Vamos a ver si logro enlazar este interesante artículo como la experta y querida Doña Pussy.
    Los que practiquen el alpinismo no se pierdan esta metáforica visión sobre la salida de la crisis. La solución pasa por un «reseteo» generalizado, que no se va a lograr fácilmente ni con ayuda financiera ni incluso con divina, diría yo.

    <a href="http://elpais.com/elpais/2012/12/28/opinion/1356700170_264489.html"&lt; Aguantar mata .

  106. Cada uno hace el ridículo como quiere.
    ¿Y si hubiera ido al Tirol a visitar a unos primos y se hubiera puesto un gorro de tirolés? ¿habrían publicado también la foto? No creo, no sería tan ostentoso. La Vanguardia se está pareciendo cada vez más a la hoja parroquial que son Deia y el Korreo.

  107. isi dijo:

    Jó, ya me lo temía yo.
    ¡¡¡ Doña Pussyyy!!!

  108. Higueras dijo:

    Don Fabizio, me dice Vd que la Srª Rahola justifica la cosa con aquello de que ¡hace años!
    Y yo recuerdo al Ministro de Hacienda Sr Montoro justificar los privilegios del País Vasco y Navarra con aquello de los «ancestros». Al parecer el paso del tiempo todo lo justifica.

  109. isi dijo:

    Perdone mi enorme despiste Don Gorpua. Deben ser efectos secundarios tardíos. El champán en exceso «produce alteraciones de la memoria y otros efectos secundarios que ahora mismo no recuerdo» ( Woddy Allen al ser preguntado por el consumo de cannabis).
    Un verdadero honor que no merezco haber sido su compañero en las ondas.

  110. Ginés de Buitrago dijo:

    Repanocha:
    Muy agradecido por su amable bienvenida. Para remar me gusta mas la bancada de estribor que en la de babor unos reman y otros cian…

  111. Penalty y Expulsión dijo:

    Tardeias luctuosas: Ha fallecido Jesús Garitaonaindia, rector de la Basílica de Begoña que tan buenos ratos nos ha hecho pasar en sus «historias de los vascos», contando que la Virgen era nacionalista vasca, o cuando le robaron sus joyas (a la Virgen, no a él), o cuando Franco profanó Begoña asistiendo a una misa. En la información nos cuentan que fue un hombre que comenzó desde abajo en el escalafón (empezó de monaguillo, nos dicen). Descanse en paz quien tanto nos ha inspirado con sus opiniones, que pervivirán en Google y en la hemeroteca de la Argos.

  112. repanocha dijo:

    Gracias D.Isi. Mi hermano dice ser experto, pero como las setas las tenía que comer yo…
    A media tarde me notaba como vahidos, pero ya me noto normal, o sea, torpona.

  113. Penalty y Expulsión dijo:

    Roban las banderas españolas a la Ertzaintza y nadie sabe cómo ha sido.

  114. isi dijo:

    ¡A propósito! Si me permiten una primera recomendación cinematográfica para el 2013, no dejen de ver la película-documental «The Queen of Versailles» . Muy ilustrativa y aleccionadora para padres e hijos ( yo la vi en familia).

  115. Don Set Point (4:47) Completamente de acuerdo con el comentario sobre la cuasi confesionalidad del PP. Conozco gente que no vota al PP precisamente porque en esos temas (familia, aborto, matrimonio…) es casi como el PSOE y sé también de otros que votan al PP con problemas de conciencia por lo mismo.

  116. luigi dijo:

    Catalunya. Camino de la Independencia. Artur en Moscú: Mascova, el tío que nos lleva.

  117. Higueras dijo:

    Doña Lou, Don Quicio creo que no anduvieron por aquí el día que subí este enlace para melómanos:
    http://www.citedelamusiquelive.fr/
    Es el sitio web de la Sala Pleyel y la Cité de la Musique de París con conciertos enteros gratuitos en linea y buena calidad de imagen y sonido, uno de mis sitios favoritos.
    Por cierto gracias por el enlace con Parsifal, Don Quicio.

  118. Rorschach dijo:

    Ja ja ja ja… D. Penalty, qué honor que haya contado usted con este humilde watchmen. No obstante, debo prevenirle que no sé si le sería de mucha utilidad en las guerrillas campestres. Mi campo de batalla favorito son los callejones y los bares con poca iluminación, en donde siempre hay a mano algún meñique que fracturar para obtener información.

  119. Querido Higueras, no había visto su enlace el otro día. Muchísimas gracias por el detalle. Ahora estoy en un lugar con internet a pedales pero en cuanto llegue a la civilización, me meto a tope en esa web tan apetecible.

  120. Mi torpeza auditiva, además de la inutilidad total para buscar en el blog, no me permitieron felicitar bien de mañana al ondulado D. Gorpua, enhorabuena.

  121. Sísifo dijo:

    Parece que el asunto de las banderas no tiene autor reconocido, según DEIA, el departamento de interior no lo ha mandado pero un responsable de RRHH lo ha ordenado dado que fueron los socialistas quienes tuvieron la loca idea de cumplir la ley. DEIA dice que se han retirado las que hay en el interior del Hall (Pero dejan las otras incumpliendo la constitución, JA-JA, y el estatuto,JA-JA-JA).

    Bueno, solo son las del interior… Por cierto, ¿Alguien ha vistop las banderas en el exterior de las comisarías? En la que hay en mi municipio no se reconoce ni que es una comisaría, no tiene banderas en el exterior.

    Si es que la burra…

  122. chigorin dijo:

    Señores Isi, Gorpua, monstruos, más que monstruos.

  123. luigi dijo:

    Los carnavales del pp suelen acabar en una cuaresma.

  124. Kasfel dijo:

    Que el PP fuese la fuerza más votada en la tercera ciudad de Cataluña es algo inaceptable, tanto para el nacionalismo, como para el Partido Social Colaboracionista (PSC) de los secesionistas. Albiol, uno de los pocos elementos válidos del PP catalán (la verdad es que si empiezo a contar solo me sale él) debería saberlo e ir con mucho cuidado, porque la foto debió salir de su entorno y llegar a alguien del Ayuntamiento que, ipso facto, la envió al Gara de Godó (en feliz expresión JGD). En cuanto a la iniquidad de LV más de lo mismo. Eso si, me hace gracia la frase «…parece disfrutar…». Pues hombre, mirando mirando, yo, a Albiol, no lo veo reírse.

    P.D. Gracias D. Repanocha por su bienvenida.

  125. chigorin dijo:

    Magnus Carlsen ha batido el récord de puntos ELO de un tal Kasparov. Qué tío, el chavalín noruego.

  126. Higueras dijo:

    Eso me pareció Miss Parsons, ya verá, conciertos enteros de la Orquesta de París con Paavo Järvi, la Orquesta Filarmónica de Radio Francia, el Ensemble Intercontemporain y solistas de la talla de María Joao Pires. Que lo disfrute.

  127. Sísifo dijo:

    Por cierto, hay que tener valor para leer el DEIA, sobre todo los comentarios que cuelgan sus forofos.
    Señor Penalty y Expulsión, se lo agradezco: Muchas, pero muchas, gracias por evitarnos la molestia.

  128. benjamingrullo dijo:

    Ni siquiera creo que el hombre se disfrace para integrarse, tal y como hacía Lawrence Madrazo visitando al polisario. Para mí que la foto es una broma. Como quien se fotografía apoyado en un ferrari, el tipo se pone el turbante para apropiarse del yate que nunca tendrá. Un cachondo.

  129. Higueras dijo:

    El asunto de las banderas forma parte de la legislación que no se cumple, los Gobiernos sucesivos se dejan ganar estas partidas que parecen menores y no lo son.
    Tampoco ayuda a la resolución del problema que el ministerio fiscal sufra la dependencia gubernamental que padece. Una justicia verdaderamente independiente eximiría al Gobierno de turno de cualquier responsabilidad en la punición de este tipo de hechos.

  130. Carlota dijo:

    Siguiendo el método LIFO, que en blog significa que uno pone su ocurrencia en la última entrada, venga o no venga a cuento, les cuento:
    cojo el remo después de muchos días de no dar palo al agua, habiendo perdido el callo, y es tanta la tarea pendiente, las entradas por leer y sus derivaciones, enlaces y arboladuras desplegadas que me pierdo entre la cabullería, no por enmarañada, sino por densa. Lo que más me fastidia de mis escapadas es perderme el día a día del blog, pero, en fin, resumiendo:
    – y esto sí que creo que viene a cuento.- creo que la interpretación correcta de la aventura textil del Sr. Albiol nos la da la Historia, maestra de la vida, como reza el tópico. No es maestra, porque nadie le hace caso, pero debiera serlo. Mejor dicho: sí es maestra, como lo prueba que nadie le hace caso. El Sr. Albiol no ha hecho otra cosa que seguir la estela de Alí Bey -fíjense en la semejanza onomástica-.
    Domingo Badía, o Ali Bey, es uno de los personajes más fascinantes de la Historia de España.
    Nacido en Barcelona en 1767, desde niño manifestó una gran inteligencia y una vasta cultura; …
    -bueno, yo no pretendo que estas «vidas paralelas» sean totalmente paralelas, pero tratándose de vidas, el paralelismo me parece suficiente-
    -0-
    La felicitación de Navidad de Dª Ostra y ayudantes me ha emocionado tanto que he tenido que esperar a camuflar mi agradecimiento en medio de otras asuntos, para que no se noten las lágrimas.
    -0-
    De las entradas que tenía por leer, yo escogería ‘Textos escogidos’ -justificada redundancia-, aunque, querido Patrón, cualquiera de ellas justifica por sí sola la existencia de este blog, y su pervivencia: será lo mejor que me depare el nuevo año.
    -0-
    Y así -sé por qué, pero no lo quiero decir- me ha venido a la cabeza D. Arcadi Espada, que dice haber enriquecido su gastronomía minimalista y posmoderna con cierta droga envarante. Si se alimentara como Dios manda …
    -0-
    Bueno, y en la misma benemérita página de Paralalibertad, que ahora Mrs. Cat enlaza al por mayor, quiero destacar el hermoso artículo de D. Jon Juaristi en el ABC, Inocentes.
    Y ya está bien, que tengo mucha lectura atrasada, aunque me he tropezado más arriba con este pedrusco de oro al que he hecho una fotografía:
    luigi dijo:
    Miércoles, 2 enero 2013 en 11:24 am
    La Vanguardia ensimismada
    : El Pecado de Omán.

  131. Año nuevo, incumplimientos nuevos.

    El Gobierno del PP de Rajoy aprobará este mes el proyecto de ley para la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, una normativa legal que, finalmente, no incluirá reducción alguna del número de ayuntamientos, diputaciones provinciales ni empresas públicas estatales, tal y como había prometido Rajoy.

    ¿Por qué haría esa promesa? ¿Por qué habrá aplazado su cumplimiento? ¿Será culpa del PSOE? ¿Lo habrá convencido Rubalcaba de que estudie primero las propuestas de los ciudadanos para hacer una reforma más «demócratardía»?

    Carlos Martínez Gorriarán (UPyD) dice que:

    «Estas decisiones no se toman porque el poder territorial es muy importante para los grandes partidos y concretamente para el PP. El ejemplo es la diputación provincial de Orense, la mayor empresa de la provincia».

    http://esradio.libertaddigital.com/2013-01-02/martinez-gorriaran-la-propuesta-del-pp-y-el-psoe-es-equivocada-1276478211/

  132. Perdonen ustedes, me olvidé de los saludos.

    Buenas noches Don Santiago. Buenas noches a tod@s.

    Y, como anteayer, les deseo un feliz 2013.

  133. Higueras dijo:

    Don José Ramón
    Cuando el acoso a la prima de riesgo era más acuciante, Rajoy recogió algunos de los argumentos que, como este, llevaba en cartera UPyD, pero, como se ve, con la esperanza de no tener que aplicarlo.
    Esta es una de las medidas más razonables e «incruentas» que se deberían tomar.

  134. Espía Ruso dijo:

    Buenas noches.
    Si este señor estaba en viaje privado, y además pagado con su dinero, puede que sea noticia pero, en todo caso, una noticia menor. Simplemente que la Vanguardia siempre que sea en contra del PP, no escatima en gastar tinta.
    Son muchos los políticos que les gusta disfrazarse, como se ha visto aquí. Recuerdo también a Marcelino Oreja, sin ir más lejos, aquél ministro de exteriores de la UCD, siempre salía en la prensa vestido con las ropas típicas del País que visitaba, creo recordar haberle visto hasta con túnica color naranja, pero este hombre lo hacía por complacer a sus anfitriones, sin intención de burla.
    Recuerdo un caso de disfraz, de muchísimo peor gusto, cuando Carod Rovira, en su viaje a Tierra Santa, se coronó con espinas, muy gracioso él. La verdad, no recuerdo si la Vanguardia lo sacó también el los papeles, pero eso sí que fue lamentable.

  135. D. Higueras 8:56 pm,
    si estuve y guardé convenientemente su regalo. Me alegro de que le haya gustado el mío.
    Feliz año!
    EQM

  136. Don Higueras, lamento estar en desacuerdo con usted. Estas medidas (los necesarios recortes en las administraciones locales, provinciales y demás organismos públicos) no son incruentas para los amigantes. (Si supiera como hacerlo habría insertado en la palabra anterior a este puñetero paréntesis, el enlace siguiente) http://www.youtube.com/watch?v=8lok0m8VsyE

  137. Higueras dijo:

    Don Quicio, gracias e igualmente.
    Con respecto, de nuevo, a la entrada, lo único que se menciona que es realmente grave es lo de la suitte de lujo en la que se alojó el Sr Mas en Moscú, imagino además que quién no repara ante ese tipo de gasto suntuario, tampoco lo hará en lo consumible, con lo que es muy probable que se hayan degustado las delicias gastronómicas rusas durante su estancia, por otro lado tan provechosa para el bien común de todos los catalanes, por no hablar de los españoles.

  138. Espía Ruso dijo:

    Ayer Don Uno recomendaba el último trabajo de Ian Hunter, y pensando, de las pocas veces que lo suelo hacer, empecé a recordar: ese nombre me trae recuerdos.
    Hace muchos años, sobre el año 8o, había en la FM de radio Popular en Valencia, un programa que se llamaba Tren de Carga, de lo mejor que ha existido, cada noche ponían un LP entero de algún grupo. Y como no había para comprar el vinilo, o bien no se había publicado aquí, si me gustaba la opción, todas las noches me grababa una cinta de casete. Y hoy rebuscando en el trastero allí estaba Ian Hunter, me gustó en su momento y esa cinta no la borré, y hoy cuando la tenía en las manos, me han venido recuerdos a la cabeza que me han provocado un nudo en la garganta, y ganas de llorar, no por la música en sí, sino porque me he acordado de una persona, una personita que se sentaba en mis rodillas mientras yo grababa esas cintas, y enredaba con mi nariz y mis orejas, esa persona desde hace tiempo se hizo mayor, y ya no se sienta en mis rodillas, echó a volar hace tiempo…y me da mucha pena.
    Disculpen el desahogo….

  139. Higueras dijo:

    Don José Ramón:
    Precisamente, «incruenta» para el bien común. Mucho menos dañina que una subida del IVA, con su repercusión sobre el consumo y la inflación, por ejemplo; y mucho más duradera, ahorro estructural de verdad, como lo sería también la supresión de las Diputaciones, 6000MM € de los que la mitad se ván en el capitulo 1 del presupuesto, es otro ejemplo.

  140. Don Higueras, he de reconocerle que ya estaba totalmente de acuerdo con usted en su comentario de las 11:44 pm. Solo que no pude evitar aprovecharlo para «poner sobre la pantalla» el concepto de amigante que, en mi humilde opinión, es fundamental en esta historia.

    Gracias por sus comentarios de respuesta. Hace usted que un remero novato como yo se sienta uno más de esta gran nave.

  141. Higueras dijo:

    Yo no soy nadie Don José Ramón.
    Un novato más, que eso sí se expresa con libertad y educación «comme il faut».
    Aquí encontrará Vd eminencias que le dajarán sin habla, post de alta calidad literaria y una simpatía cordial perenne.
    Yo sólo soy asiduo desde hace tres meses, hasta hace muy poco no me consideraba un verdadero argonauta y sin embargo me he encontrado en la felicitación de Navidad compartiendo «cuelgue» con toda esta grey. Acogedoras ambas, chusma y oficialidad.

  142. De hecho, Don Higueras, en mi comentario de las 11:59 pm estuve a punto de entrecomillar la palabra desacuerdo. Disculpe mi error por no haberlo hecho. Buenas noches.

  143. Higueras dijo:

    Absolutamente nada que disculpar.
    Buenas noches.

  144. maralhino dijo:

    Good night & sweet dreams, dear rowers…

  145. Rorschach dijo:

    Aragón es el nuevo frente de batalla en el rifirrafe lingüístico. Produce vergüenza ajena echar un vistazo a algunas de las enmiendas propuestas por IU, CHA y PSA-PSOE a la Ley de Lenguas que está tramitando actualmente el parlamento aragonés.

  146. chigorin dijo:

    Don José Ramón, esta página de ayuda nos ha sido a muchos muy útil para aprender como poner un enlace.
    Aunque no pasa nada por pegarlo sin más, seguro que los remeros más avezados sabrán disculparle.

Deja un comentario