Estupidez y/o infamia

Maite Pagaza fue nombrada presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo en 2005. Permaneció en el cargo hasta el 30 de octubre de 2012, fecha en la que el Patronato decidió su relevo en la Presidencia por Marimar Blanco. Ayer, El Confidencial Digital daba a conocer una noticia según la cual, Maite estaría negociando con UPyD su ingreso en este partido político, extremo que niegan las dos partes citadas.

Dice más cosas, citando fuentes del PP:

«Según ha sabido ECD, en el PP manejan el dato de que Maite Pagaza ha cobrado en torno a 750.000 euros por los siete años que ha sido presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo. Es decir, en torno a 100.000 euros al año. La cifra es considerada entre los populares como “disparatada”.

Pagazaurtundúa llegó a la FVT en 2005, a propuesta del Gobierno socialista. En los pasillos de Génova recuerdan que por aquel entonces Zapatero estaba negociando con ETA y quería tener en la Fundación a una víctima que no supusiera problemas.

En el PP recuerdan que Marimar Blanco no cobrará por presidir la FVT.»

Deconstruyamos las infamias. El cargo de presidenta de la FVT no está remunerado ni lo ha estado nunca. Entre 2005 y 2007, Maite Pagaza compaginó su Presidencia con su trabajo de funcionaria en la Administración Periférica del Estado. Al cesar a petición propia el gerente, Fernando Benzo Sáinz, y a propuesta de éste, Pagaza empieza a simultanear su función de presidenta con el trabajo de gerente, que sí está remunerado.

Su antecesor en el puesto podría haber dado fe de lo que antecede a las fuentes de Génova que han intoxicado a ECD. En la actualidad, Benzo es subsecretario de Educación, Formación Profesional y Universidades en el Gobierno de Mariano Rajoy. Es falsa la cifra de 100.000 euros y falso el periodo de siete años. Para que no se pierdan: entre 2005 y 2007, Maite Pagaza no cobró, porque el gerente era F. Benzo, quien, lógicamente, cobraba como tal. Una de las primeras medidas de Pagazaurtundua al hacerse cargo de la gerencia fue bajarse el sueldo en 35.000 euros anuales. Su última mensualidad, después de los recortes impuestos por la crisis, ha sido de 3.000 euros netos. Puede que «en el PP manejen el dato», pero deben de ser los más tontos del partido y los más desconectados. Les bastaría llamar al subsecretario de Educación (del PP) para salir de la ignorancia.

Es muy notable que varios medios de comunicación y algunos columnistas hayan deslizado la insidia que se expresa en la última frase de ECD: «En el PP recuerdan que Marimar Blanco no cobrará por presidir la FVT». Nadie lo ha hecho. Ni Ana Mª Vidal Abarca, ni Maite Pagazaurtundua, ni lo hará Marimar Blanco. Con la misma lógica, es decir, ninguna, podrían haber dicho: «Marimar Blanco no cobrará sueldo alguno de la Administración Periférica del Estado, como sí hizo Maite Pagaza entre 2005 y 2007». ¿Por que iba a cobrar si no pertenecía a la A.P.E.? Que Marimar no cobre como gerente no es una virtud. ¿Por qué iba a cobrar como gerente si no trabaja como tal? En algún momento habrá que buscarle un puesto de trabajo a Blanco, nadie se mantiene del aire. ¿Escribirán entonces «la presidenta de la FVT empieza a cobrar»?

La miseria mayor es la siguiente: «En los pasillos de Génova recuerdan que por aquel entonces (2005) Zapatero estaba negociando con ETA y quería tener en la Fundación a una víctima que no supusiera problemas.» No sé qué resulta más admirable: si la estupidez o la villanía, ni dónde estaban los intoxicadores de Génova para no recordar hechos que son del dominio público y que desmienten radicalmente la complacencia de Maite Pagaza con el proceso de Zapatero o con el partido en el que había militado: la carta enviada a Patxi López para exponer junto a Savater y Rosa Díez su crítica por el desdén con que trató a la entonces presidenta del PP, María San Gil; las declaraciones, entrevistas y artículos en los que se expresó desde la Presidencia sobre el llamado proceso de paz de Zapatero; su rechazo a Ibarretxe cuando éste pretendía acudir al funeral de su hermano Joseba; aquel poema de ‘Corazones de hielo’. Hace falta no conocer a las Pagaza en general y a Maite en particular. Todo el que haya seguido la política vasca en los últimos diez años puede saber que un Gobierno cualquiera que no cumpliera con las víctimas siempre tendría algún problema con la insobornable independencia de esta mujer.

Se entiende que los dirigentes del PP que han esparcido este cubo de inmundicia sobre Maite no hayan llamado a Benzo o a alguno de los patronos de la FVT  para recabar información. Pero, ¿los periodistas?¿se ha perdido la costumbre del contraste?Permítanme una aclaración preventiva, antes de que difundan alguna falsedad sobre su manera de llevar las cuentas. Antes de su destitución, le ofrecieron seguir como gerente, con MB de presidenta. Ah, el último partido que le hizo una oferta para integrar sus filas fue, ¿a que no lo adivinan? Sí, el Partido Popular.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

332 respuestas a Estupidez y/o infamia

  1. ¡Qué asco, Dios mío! ¡Que ascazo de gente por todas partes! Un fortísimo abrazo a Maite Pagaza. E impaciente a la espera de que Marimar Blanco, presidenta de la Fundación Miguel Angel Blanco de la que soy patrono, salga de inmediato a desmentir y condenar esa serie insufrible de vilezas contra Maite.

  2. x dijo:

    En sus declaraciones públicas seguro que todos los que han ideado esta bola de bullshit hablan de «regeneración democrática» y de «apoyo total a las víctimas».

  3. chigorin dijo:

    En fin, cuánta bajeza. Evidentemente las fuentes citadas destilan sectarismo, y muy probablemente envidia de Maite Pagazaurtundua. La maledicencia tiene demasiado predicamento.

  4. Ella dijo:

    ¡Qué indecentes! Son unos sinvergüenzas, cobardes y villanos.Asco.

  5. ISLATORTUGA dijo:

    No sé si la indignación que siento en estos momentos me va a permitir escribir serenamente
    No entiendo los ataques a Maite por parte de unos hijos…. el calificativo se lo imaginan
    .Maite Pagaza no se merece terminar su trayectoria en la FVT de esta manera.
    Hay que ser muy mala persona para difamar con mentiras a una persona que como Maite ha llevado de forma ejemplar la presidencia y la gerencia de la FVT. Su auto-bajada de sueldo lo dice todo. Conocía este asunto desde hace unos años, pero no lo quise airear, Pensaba que Maite , poco dada a titulares impactantes, no quería dejar con el culo al aire a su antecesor en la gerencia. Sería de agradecer que el Sr. Benzo salte al ruedo y le haga el quite a Maite y diga si su sueldo era de más de 90.000 €/año.
    Si por algo se caracteriza Maite es por su independencia a la hora de opinar sobre los temas que afectan a las víctimas y al terrorismo en general. No es una doblabisagras que baila al son que marca el Gobierno de turno, todo lo contrario.
    Maite militó muchos años en el PSE-EE, lo dejó hace tiempo y nunca ha estado afiliada a UPyD, y pienso que en su cabeza no está en estos momentos la militancia en ningún partido.
    Esto le permite ser todavía más libre y políticamente incorrecta.
    Tere, tienes toda mi admiración y cariño.

  6. BATE dijo:

    Usar de venganza con el más fuerte es locura, con el igual es peligroso, y con el más débil es vileza.
    (Pietro Metastasio)

  7. Rorschach dijo:

    Urge una denuncia que obligue a ECD a desvelar cuáles son esas fuentas que menciona. Esto hay que aclararlo cuanto antes.

    Buenos días a todos.

  8. Brainstorm dijo:

    No veo claro cómo sabemos que en el origen de la infamia está el PP. ¿Solo porque lo sugiere un períodico?

    Un saludo pa’tos,

  9. ISLATORTUGA dijo:

    Doña Ella, creo que no hay calificativos suficientes en el Diccionario de la RAE para expresar nuestra indignación.

  10. Vaya un abrazo de admiración a Maite por su labor y honradez.

  11. BATE dijo:

    » y con el más débil «, lo dice Metastasio, no yo. Tuve el honor de saludar personalmente a Maite P. hará dos o tres meses en San Lorenzo del Escorial y me transmitió una fortaleza espiritual como antes no había conocido. Una mujer de una pieza, en apariencia frágil, pero de un vigor y una resistencia majestuosa. Esa fue mi impresión.

    Buenos Días

  12. No se presta a ello el día, pero debemos felicitar a Belisario por su ondulación y al almirante Churruca (hoy citado por su nombre y dos apellidos) por el piopio.

  13. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    lo último de Izquierda Unida: comprar es malo.

    «Ni Lotería ni regalos de Reyes. Partidos que integran Izquierda Unida lanzan una campaña para convencer a los ciudadanos de que dejen de comprar durante la Navidad para que las grandes empresas y el ministerio de Hacienda «sufran de verdad esta crisis» recaudando mucho menos que los años anteriores durante estas fiestas.»

    Eso que sufra el Ministerio y el lotero de la esquina. Iba a echar una primitiva hoy pero mejor me voy al monte que creo que sigue en su sitio.

  14. Antonio dijo:

    Las preguntas «¿los periodistas?¿se ha perdido la costumbre del contraste?», son realmente llamativas. ¡A estas alturas!
    Por supuesto hay algunas excepciones por ahí sueltas, pero el periodismo, sobre todo en España, es básicamente nada, una manifestación de egos. Más pendientes de las demostraciones de caráctery de manipular al público (esa ambición de agente de aduana que reclama Espada, sin ir más lejos) que otra cosa. Prácticamente lo opuesto a una labor servil y desinteresada a favor de la investigación neutra y la verdad.
    Eso sí, queda siempre muy bien manifestar admiración por Chaves Nogales, Fernández Flórez, Pla, Camba o algún otro así. Eso que no falte en la egoteca.

  15. ISLATORTUGA dijo:

    BATE (8:14), ha explicado perfectamente lo que se siente al estar con Maite. Cuando hablas con ella parece que estás en otro mundo, el tiempo no existe. Aunque esté desarrollando otra actividad, te dedica el tiempo que sea necesario y te transmite una energía difícil de olvidar.

  16. Neo... dijo:

    ¿Es verdad todo esto que revela EDC? ¿Es cierto que en el PP hay un porcentaje tan alto de inútiles como en el PSOE? ¿Fue por un motivo parecido que la madre de Marco tuvo que abandonar Génova? Son cuestiones que quedan en el aire.
    A la espera de que alguien con cordura y credibilidad (esto último no existe entre el politiquerío español, y lo primero es escaso a carta cabal) aclare este y otros turbios asuntos les deseo buenos días, huelga decirlo.

    Belisario, Churruca (Cepeda para los tuiteros) agradecido por su ingenio.

  17. guardapeus dijo:

    ¿Por qué despreciamos y luchamos por desacreditar a quien demuestra valía?
    Fácil, envidia e incompetencia.
    Así nos va.
    CRONICA DEL 14N:
    Todos los bares abiertos (as usual), con más parroquia de lo habitual, es cierto. En uno de ellos anuncian almuerzo especial a 3.50 en vez de 4 €; a saber: bocata, bebida y café/carajillo.
    Para ir a currar he tardado unos 5 m menos de lo habitual.
    Aquí no falta nadie. Tampoco hay piquetes.

  18. Carlota dijo:

    Gracias, Patrón, porque, una vez más, alguien tenía que decirlo.
    Todo mi cariño y mi apoyo a Maite.

  19. ¿Por qué les interesa destruir la imagen de Maite Pagaza? Lo peor es lo que esto significa, lo que apunta X, que continúan en la penosa estrategia en la que están embarcados.

  20. guardapeus dijo:

    Leo que Willy Toledo y otros actores se han encerrado en el Teatro Español para protestar por la situación del mundo del… y bla,bla, bla.
    Desde aquí mi apoyo y solidridad para que prosigan con el encierro más allá del 14N, sine die, no tenemos prisa.

  21. eltumbaollas dijo:

    Don Guardapeus
    se quedarán encerrados mientras esté abierto el bar

  22. eltumbaollas dijo:

    ¿Teatro Español?
    Será Teatro-Cosa o Teatro Estatal…

  23. Alatriste dijo:

    Me consta que hay mucho tonto metido en el PP pero me da la sensación que la noticia que leí ayer en ECD la hubiera formado el Kiko de las tertulias de Telecinco. Por lo demás, suscribo lo que ha dicho don Hermann y don Rorschach.
    Y yo con Maite, siempre con Maite.
    Qué asco de todo.
    Buenos días.

  24. luigi dijo:

    Maite Pagazaurtundua Ruiz,
    es una extendida manera
    de llamar al espíritu fuerte,
    a la fuerza moral.
    A la bondad.

  25. Carlota dijo:

    Del enlace de D. Rubín al in memoriam de MªJ. Grech:
    Rosario Zabala -viuda es uno de los testimonios del documental Trece entre mil, de Iñaki Arteta, estrenado en noviembre de 2005, y del libro Olvidados (Adhara, 2006), del mismo autor y Alfonso Galletero.

    … Vicente hablaba como sentía, como él lo estaba sintiendo todo y lo decía libremente, lo decía en la calle. Lo malo es que lo decía en la calle. Con los amigos, con los amigos hablaba y ese fue su error, decir lo que sentía en alto.

  26. Rorschach dijo:

    Durante la madrugada, los piquetes le han partido la cara a un camionero en Málaga. Pero ha sido por su propio bien, que quede claro.

    D. Belisario, Almirante, aquí un fan.

  27. Carlota dijo:

    viuda de Vicente Zorita, quise decir

  28. luigi dijo:

    Explicando la Huelga General: Piquitos informativos.

  29. Dr.Asclepio dijo:

    El PP tiene el mismo problema que el Psoe con Maite Pagaza: les estorba. Los partidos odian a las personas que no se pliegan a sus maniobras.

  30. candela dijo:

    Qué empeño en maltratar siempre a los mejores.

    Buenos días.

  31. Neo... dijo:

    Si Wiily Toledo está para que lo encierren.

  32. Dr.Asclepio dijo:

    Una niña se ha suicidado por acoso escolar. Esperamos más información. Pero se puede adelantar que los responsables parece que nunca están a la altura de las víctimas. No les protegen lo necesario. Veremos este caso.

  33. candela dijo:

    BELISARIO y CHURRUCA, plas, plas, plas,

  34. eltumbaollas dijo:

    López Chamosa, doña Isabel hoy está de huelga. A ver si tenemos suerte y sale a explicarnos sus motivos. Lo que nos vamos a reír.

  35. Pregunta alguno que por qué se piensa que las fuentes de estas infamias están en el PP. De cierto PP. Probablemente porque el tono del mensaje es muy propio de los jaleadoreres mediáticos del ministro del Interior y su equipo Rubalcaba. Incluidos los políticos espabilados como Oyarzábal y compañía.

  36. elogrocabreado dijo:

    Muchos, o algunos, defendemos que el PP lleva ya unos años en los que se está mimetizando con lo peor del PSOE. Este PPOE ha caido en el nihilismo y en la entronización de los peores; reniega de lo mejor de su historia y practica el todo vale.

    Como vasco comprobé incluso como en las políticas diarias este PP no valía ni medio pimiento: vease su no-labor como apoyo base del gobierno autonomico de Patxi Nadie. Nunca hubiera soñado que las políticas del PNV quedaran tan intactas y protegidas por el PSOE, es decir gracias al apoyo incondicional de este PP.

    Y ahora esto, lanzamiento de mierda con catapulta sobre otra víctima del terrorismo. No es la primera vez que el PP ningunea a las víctimas, ahora ya las insulta y denigra abiertamente, groseramente, como haria no se, .. un Eguiguren, un Zapatero, un Rubalcaba, etc, etc. Me alegro sobremanera de no haber votado al PPOE en las elecciones vascas y me reafirmo en mi postura de que no se puede votar a esta banda de indocumentados indecentes.

  37. candela dijo:

    Los despedidos por CCOO, con las condiciones de la reforma laboral denunciada, no podrán hacer huelga, pues no trabajan.

  38. Infamias, son. No cabe duda. Pero estoy con Rorschach y Brainstorm. Esto se debería aclarar porque en el PP manejan, en los pasillos de Génova…. son expresiones demasiado endebles para estas afirmaciones tan infames.

  39. Sólo su afinidad personal con la Sra. Pagaza, explicaría esta encendida defensa frente a una noticia marginal en un medio marginal sin la mas mínima credibilidad o difusión.

    Me parecería más adecuada para la pesca de merluzos que suele hacer con tanto éxito D. Feroz, pero no creo que tenga entidad suficiente para ensuciar la cubierta con estos chismes. Insidias, cotilleos, medias verdades, «fuentes» anónimas, datos que se manejan ( nunca mejor dicho) es la base de los llamados confidenciales.

    Mis respetos a la Sra. Pagaza, pero no haga una cruzada de esta noticia.

  40. Barrilete Cósmico dijo:

    Sire y Almirante, ¡susórdenes!

    Pues qué quieren que les diga, a la vista del post del Patrón, de lo que escuchamos con motivo de la huelga, la crisiswhatcrisis, la independencia de los paisos y varios asuntos más, no puedo por menos que declararme de acuerdo con Markel Susaeta: España es una cosa.

  41. Uno que nunca entra a comentar dijo:

    Gracias, don Santiago, gracias.

  42. Buenos días. Felicidades a D. Belisario y D. Churruca. Sin comentarios.

  43. Grunentahl dijo:

    Como diría Pinker, algo hemos avanzado: hace unos pocos siglos, a Maite le habrían puesto arsénico en una copa. Hoy el veneno sólo lo destilan en la ‘canallesca’.
    Menos mal que hay algunos periodistas justos. Eso evitará la el fuego divino sobre la Pentápolis en que se han convertido esos hervideros de falsedades, aproximaciones, insidias y estupideces que mienten hasta en el nombre. Es surrealista que un ‘confidencial’, aunque sea ‘digital’, esté abierto a todo el mundo…
    Con todo mi apoyo a esa Maite tan fuerte y tan necesaria.

  44. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    No podía tardar en saltar la insidia. Primero la echan y después la calumnian, es la venganza por su integridad moral. Todo previsible. A la espera de la segunda ola de infamias que vendrá del mundo nacionalista, ese mal llamado democratico y del otro, más totalitario.
    Mi solidaridad con Maite, esa hermana pequeña sabia que tenemos la suerte de tener.

  45. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho, sobre la huelga y alrededores:
    Puntos sensibles

  46. Pussy Cat dijo:

    La sala penal del Tribunal Supremo, que nombre más impresionante, ordena a la Audiencia a perseguir a dos etarras protegidos por Chavez:
    Huy, ¡que miedo!, dicen estos

  47. Parmenio dijo:

    Todo el artículo es delirante. El PP teme a UPyD porque sabe que es la formación que crece a nivel nacional como C’s crecerá en Cataluña en unas elecciones donde el PP no va a recoger el voto de los conservadores no independentistas que votaban CiU. Los votantes no son idiotas y juzgan por lo que ven y por el trabajo de toda la legislatura.

    Temen la incorporación de Maite a UPyD y la intentan desacreditar pero a la vez son ellos los que la ponen en juego al sacarla de la Fundación. Son unos incapaces, son mala gente y son transparentes. Al menos para sus votantes. Mayor Oreja 327.000 votos, Basagoiti 131.000 votos. Inútiles.

  48. OTROSI dijo:

    Aprovechando que se ha roto el tabú de legislar en caliente, ¿no se podría hacer como con los desahucios y promulgar una nueva ley de huelga?, que contemple el derecho a la huelga y el derecho a trabajar, los «piquetes informativos», los servicios mínimos, ….etc

  49. Pussy Cat dijo:

    La actividad de eta sigue, aunque se le llame ahora «obra de desconocidos»:
    Sabotaje a las obras del AVE

  50. Andrónico dijo:

    La incompetencia del PP empieza a superar todo lo imaginable.
    El manejo de esta crisis demuestra hasta que punto ha perdido el norte, nunca menor dicho.
    La interpretación que hace el Patrón es la correcta dado que coincide con la línea del partido de años que han permitido pasar de ser el segundo partido al cuarto y eso gracias a los errores de comnciacion de UPyD a la hora manejar el grave problema del Cupo. Sin ellos PP habría quedado con 7-8 diputados y gracias.
    En contra de lo que dicen muchos analistas más grave que la deriva que han llevado Basagoiti y Oyarzabal y que se ha plasmado en ese ni si ni no del señor Maroto, lo auténticamente grave es que han avanzado por esa línea dejando la tierra quemada a su altededor. Esta chapuza infecta es el último ejemplo de abrasamiento de aquellas posiciones más duras con el nazionalismo y el terrorismo. Y es que no hay más que comparar las posiciones de la señora Blanco y la señora Pagazurtundua para comprobar que hay diferencias al menos en la forma, entre una y otra.

    Mucho hay que aprender de los nazionalistas, más de lo que parece. Una de ellas es que siempre tuvieron claro el objetivo final y nunca hicieron tierra quemada entre aquellos que no coincidían con las posiciones «moderadas» que durante años exhibían. En verano 1990 mientras Ardanza iba a Austria y proclamaba que no querían la independencia al ultra Egibar le mantenían controlando Guipúzcoa y pactando con él que estuviera en segundo plano, más allá de que puntualmente proclamara sus ansias secesionistas. CiU ha hecho lo mismo: mientras Pujol pactaba con Aznar y se le llenaba la boca con Espanya, estaba promocionando al ultra Felip Puig que en la sombra fue creando una estructura secesionista.

    Por ello me molesta más que la línea actual del PP y PSE-EE esa incapacidad patológica para mantener de forma paralela dirigentes y estructura firmemente antinazionalistas por sí acaso la línea de acercamiento al nazionalismo no daba los resultados esperados.

  51. Brainstorm dijo:

    Mi experiencia con la huelga.

    He dejado a los niños en el cole como siempre. He ido a trabajar (sin atasco) y a la entrada del garaje (hoy había plazas libres 😉 ) había un piquete de unas 15 personas, todos de un festivalero rojo.
    Una mujer se ha acercado, me ha preguntado si estaba de acuerdo con las medidas del gobierno, le he dicho que sí, ha puesto cara de sorpresa y eso es todo.

    Pero luego no encontraba mi plaza en el aparcamiento (la falta de costumbre debe ser) y he tenido que salir y volver a entrar para confirmar el número. La misma mujer de antes, con una compañera (imagino se dice así) me han dicho: ¿Otra vez por aquí? A lo que yo he tenido que contestar con una sonrisa. Ellas han respondido con otra.

    Todo muy dulce y amable, la verdad. Esto de la huelga será caro para en país. Y no me extraña. Está resultando tan agradable que no podía ser gratis.

    Saludo pa’tos,

  52. El Capitán Alatriste dijo:

    Me da la sensación que el Mariscal Zhukov (9:19 am) acierta de pleno. Y empiezo a adivinar la fuente. Este tuit de hace unos días me ha dado pistas.

  53. arcu dijo:

    Con Maite, con Maite, con Maite.

  54. Brainstorm dijo:

    Un comentario sobre resultados.

    Mayor Oreja jugó al final de la segunda legislatura de Aznar, con todo a favor. Basagoiti en el inicio estoico y duro de la primera de Rajoy, tras 8 años de pedagogía inversa de ZP.

    No es comparable tal cual.

  55. Pussy Cat dijo:

    Genial Jabois, contándonos aventurillas de estudiante, de hace sólo diez años. Insultantemente joven:
    La marea negra

  56. El Capitán Alatriste dijo:
    Miércoles, 14 noviembre 2012 en 10:05 am
    Tiene Ud. razón. Cuando un personaje como Oyarzábal dirige algo, lo normal es que ese algo, sea una buena causa o un trolebús, acabe estampado en alguna tapia. Ya me había hablado Tertsch de ese tuit genial de ese listo. Y no debe andar muy lejos de él quien suelta esas miserias que comenta don Santiago.

  57. Pussy Cat dijo:

    Genial esta cinematográfica columna de David Gistau
    El turco

  58. Parmenio dijo:

    Brainstorm, lo que no es comparable es el trabajo de unos y de otros. Mismo territorio, mismas elecciones, mismos votantes. 327.000 votos para uno, 131.000 votos para el otro. Los votantes saben algo que Basagoiti desconoce.

    Y Churruca y Belisario son tremendos.

  59. Pussy Cat dijo:

    Gabriel Albiac sobre los escándalos sexuales que nos vienen de USA:
    Venganzas de lo privado

  60. Pussy Cat dijo:

    Si, Parmenio,10:22:
    Los votantes saben que Basagoiti y Oyarzábal son tontos de remate, cosa que ellos ignoran.

  61. Lucio AS dijo:

    Mi voto por una causa. «Rorschach dijo:Miércoles, 14 noviembre 2012 en 7:59 am
    Urge una denuncia que obligue a ECD a desvelar cuáles son esas fuentas que menciona. Esto hay que aclararlo cuanto antes.»
    Y sólo sé de Maite por sus declaraciones y lo que leo. Y le pesan…..

  62. Pussy Cat dijo:

    Que bueno y que retranca la de Alfonso Ussía en su columna de hoy. Les va a encantar a los madrileños de la nave, seguro:
    Madrid cierra

  63. Pussy Cat dijo:

    Alvite:¡Que amargura en su optimismo!
    Tierra bastante

  64. El Capitán Alatriste dijo:

    Miss Cat, dice usted que Oyarzábal es tonto de remate. Yo creo que es algo peor: mala persona.

  65. belisario dijo:

    Haberlos así de capullos, haylos: el llamado PPes Barba´s style.
    No obstante, la cita no es un modelo periodístico, precisamente. Queremos saber más.

    Muchas gracias al Master y demás ilustres. Almirante, encantado de acompañarle.

  66. nonpossumus dijo:

    Patrón, sobra la o.
    Es estupidez e infamia al mismo tiempo, sin duda.
    Enanitos morales atacando a gigantes.
    Buenos días.

  67. candela dijo:

    Estoy con ALATRISTE. Veo diferencias entre Basagoiti y Oryázabal. A ninguno de los dos les sobra inteligencia, pero a Oryázabal le sobra maldad. Me baso en sus declaraciones, sus gorjeos y el famoso sms sobre María San Gil.

  68. Pingback: Estupidez y/o infamia « alrebote

  69. No estoy muy de acuerdo con la viñeta de Goslum de hoy. Hace tiempo que los españolistas se han replegado para resistir en provincias. De hecho no hay nada más españolista que un catalanista o un independentista, y estos son, claro, más o menos federalistas. Lo que debería meter en el arca es a un español a secas. De estos hay pocos.

  70. nonpossumus dijo:

    Les cuento que, en mi universidad, hace tiempo que se tomó una curiosa decisión.
    Dado que los profesores no fichamos, en días de huelga no había manera de controlar quién iba y quién no a trabajar y, claro, no se descontaba el sueldo de ese día.
    El personal de administración, que sí tenía obligación de fichar y por lo tanto sufría la merma de un día de jornal si respaldaba la huelga, protestó y, como no podía ser menos, el rectorado decidió que tampoco se descontaría el sueldo a estos trabajadores. Lógico, si se piensa que en las elecciones a rector vota todo el mundo y a todo el mundo hay que contentar.
    El resultado, previsible: hoy es un día de vacaciones pagadas a costa del contribuyente en la Universidad de Alicante.
    El rectorado ha intentado, presionado por el gobierno valenciano, poner un poco de orden y concierto y ha pedido que aquellos que hagan huelga lo digan en los dos próximos días para proceder al pertinente descuento.
    El ruido ensordecedor de las carcajadas ha llegado lejos. Los sindicatos han anunciado oficialmente -¡oficialmente!- que de eso nada, que nadie lo haga. No sé por qué se preocupan, no creo que en total llegaran al 1% los peticionarios del descuento.
    Así que ahora me encuentro solo, en mi aula, esperando a que venga algún alumno. En realidad estoy solo en todo el aulario, con un conserje de servicios mínimos que me mira con retranca -la justa para la ocasión, la verdad-.

  71. luigi dijo:

    La Huelga General…Mola

  72. belisario dijo:

    Su soledad le honra, Don Nonpossumus.

  73. Pussy Cat dijo:

    Ya, yaaa, Alatriste y Candela. La estupidez no excluye la maldad. Es que los hay muy completitos.

  74. Barrilete Cósmico dijo:

    Cuidado, que medir el nivel de inteligencia de un político en función de su número de votos puede conducir a consecuencias indeseadas.

  75. Lindo Gatito dijo:

    No se lo recuerdo a usted, Patrón, que para estas cosas de lo escrito parece tener una memoria eidética, sino a la peña de esta nave, que una infamia parecida asomó en su momento por cubierta, envuelta en la faramalla de palabrería que camufla una insuperable vileza. Miembros y miembras de esta tripulación (pocos y pocas, por no abandonar el Ibarreche’s style) mordieron ese envenenado anzuelo (no mucho, hay que precisarlo en honor a la verdad… con una excepción, que se lo tragó con sedal y todo) y aceptaron, mas o menos, el bulo de la pertenencia de Maite a UPyD, extremo que desmentí en su momento aclarando que ella no ha militado ni lo hará (con toda probabilidad, conociéndola) en ese partido político.

    François de Chateaubriand, en sus «Memorias de ultratumba», relata un singular pasaje, contemplado por él:
    «Dije una oración a la entrada de la cripta donde había visto enterrar a Luis xvi: lleno de temor sobre el futuro, no sé si mi corazón ha estado embargado jamás de una tristeza más profunda y religiosa. Me fui acto seguido a ver a Su Majestad: tras ser conducido a una de las habitaciones que precedían a la del rey, no encontré a nadie; me senté en un rincón y esperé. De repente se abre una puerta: entra silenciosamente el vicio apoyado en el brazo del crimen, Monsieur de Talleyrand caminaba sostenido por Monsieur Fouché: la visión infernal pasa lentamente por delante de mí; el fiel regicida, de hinojos, puso las manos que hicieron rodar la cabeza de Luis xvi entre las manos del hermano del rey mártir; el obispo apóstata hizo de garante del juramento.».

    En el presente se han multiplicado los Fouché y los Talleyrand hasta extremos difíciles de cuantificar, la mayor parte de ellos de pura guardarropía, de todo a un euro, de quincalla de esos establecimientos de los llamados «chinos», que tanto proliferan. No consideremos a sus menguadas almas que den cobijo a extremos como los que puso en palabras Chateaubriand, el vicio y el crimen, pero si la bajeza y la estupidez, más al alcance de espíritus pequeños y rencorosos, humus fértil donde prende fácilmente la ignominia. Pero el mal que puede llegar a hacer en su conjunto esa cohorte cobarde y psicológicamente perturbada no es tan despreciable como para no considerarlo de algún modo y no es «cruzada» su denuncia, sino posicionamiento claro por la verdad, porque si lo que Robert Gellatelly denunció en su libro «No sólo Hitler» es bastante elocuente, no lo es menos la voz de Joachim Fest en su rotundo «Yo no», a la que le hacen coro otras como las de Martin Niemöller, Victor Klemperer o Sebastian Haffner.

    De manera que, Patrón, muchas gracias por su entrada de hoy, para nada inoportuna.

    Y un abrazo muy fuerte a Maite Pagazaurtundua, esa hermana pequeña de la que tanto aprendo y me queda por aprender.

  76. elogrocabreado dijo:

    Don Capitan Alatriste. «Miss Cat, dice usted que Oyarzábal es tonto de remate. Yo creo que es algo peor: mala persona.»

    Ha sido pensarlo, y luego le he leido.

  77. belisario dijo:

    Güili Toledo se encierra con unos cuantos como él en el Teatro Español. Esta gente no descuida su afición por lo ajeno ni a la hora de hacer el ridículo.

  78. Rorschach dijo:

    Don Nonpossumus, al menos, los profesores de mis hijos han sido honrados. Nos han dicho con antelación que hoy acudirían al colegio, para no perder el jornal del día, pero que pensaban hacer la huelga dentro del aula y tener a los críos viendo películas. Con un par.

  79. guardapeus dijo:

    El pelotero de Bilbo matiza sus declaraciones pero sigue sin decir España… Y que esfuerzo que tiene que hacer para evitarlo, uff.
    Yo se la haría copiar 1000 veces .. ESPAÑA, ESPAÑA, ESPA…..

  80. Grunentahl dijo:

    Don Lindo, estupenda su cita de Chateaubriand.
    Creo que la proliferación de incapaces en las intancias decisorias de los partidos tiene mucho que ver con algo que ya he sugerido en esta nave alguna vez: la selección piramidal peyorativa. Los cargos en esas estructuras endogámicas se cubren por cooptación. Los que ya están eligen a los que vienen y procuran que no sean críticos: prefieren a los adeptos…
    Así llegamos a las pajines/aídos y a los ^^ . Pero también a los oyarzabales y marotos, por no hablar de otras zonas…, o de otros partidos, incluído el mío.
    Sólo una apertura real a la sociedad y un sistema de listas abiertas y de garantías democráticas internas podría empezar a ayudar a intentar encontrar la vía de iniciar un camino (probablemente incierto) hacia la solución del problema de la decadencia partisana.

  81. Pussy Cat dijo:

    Barrilete Cósmico dijo:
    Miércoles, 14 noviembre 2012 en 10:51 am
    Cuidado, que medir el nivel de inteligencia de un político en función de su número de votos puede conducir a consecuencias indeseadas.
    __________________
    Sí, pero para cosechar votos hay que tener un mínimo nivel de listura, y en algunos casos acompañada de cinismo e hipocresía. Mire en la diputa de donostia lo que ha entrado si no…

  82. jachuspa dijo:

    En este tema, los subordinados hacen o dicen lo que sus superiores permiten o alientan. Si la primera vez que el Ministro del Interior la cagó con sus declaraciones, su superior le hubiera dicho que antes de hablar abriera la espita de las neuronas, otro, posiblemente, hubiera sido el camino. Para corregir esta situación, desgraciadamente, confío más en la Supernanny que en los dirigentes del PP

  83. luison dijo:

    ¿Puede que sean cosas como estas las que hacen que percibamos a los políticos como los percibimos?

  84. La verdad, Patrón, que el artículo de marras tiene para todas las partes implicadas.

    Lo primero que llama la atención es que no va firmado. Y luego este párrafo, que deja bien claro la procedencia de las fuentes (y no parece que las deje en buen lugar, precisamente):

    «Génova, por tanto, está comenzando a utilizar diversas tácticas para torpedear al partido de Rosa Díez. No es una campaña, explican fuentes cercanas a la dirección del partido, pero sí forma parte de la estrategia electoral del PP que se diseña minuciosamente en los despachos de Génova.

    En fin, que calumnia que algo queda. La táctica de siempre aplicada por los aparatos de los partidos que se valen de algunos de sus compañeros de profesión para la extensión de sus insidias.

    Afortunadamente, Doña Maite Pagaza queda avalada por su trayectoria. Un abrazo para ella.

  85. josejazz dijo:

    buenos días tripulación

    Parmenio dixit: “Son unos incapaces, son mala gente y son transparentes”. Amén. Mi total apoyo a Maite Pagaza. A veces la prensa concertada es más voluntariosa que la pública.

  86. jachuspa dijo:

    Mr. Thompson y D. Espía, muchas gracias y un cordial saludo

  87. rotador dijo:

    Además de asco, siento vergüenza. Yo les voté.

  88. Guillermo Toledo encerrado en el Teatro Español: si Calderón de la Barca o el Fénix de los Ingenios levantaran la cabeza y vieran a esta caterva de perroflautas profanando su santuario…

  89. El grado de insidia y descomposición que habita en algunos políticos que habitan en La Cosa, y, por supuesto, en sus respectivas Cositas, es atronador.

    Me parece muy mal que Moi Mas se una a la huelga de hoy y nos prive de la dosis de risas con la que nos bendice todos los días. Vamos a ver: hubiera sido coherente que los apesadumbrados hebreos que acompañaban a Moisés se hubieran detenido por una huelga a días de atravesar el Mar Rojo y ganar la Tierra Prometida?
    Mas, queremos más! Que ya vemos la luz al otro lado de la orilla!

  90. Infamia sobre estupidez, o viceversa, desde luego. Aunque la HG de hoy también lo es:
    “Otra Huelga General” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  91. Tte.Colombo dijo:

    Desconozco quien es el autor de semejante calumnia contra Maite Pagaza, pero demuestra una vileza escalofriante.

    Manchar el nombre de una persona, que junto con su familia son ejemplo de entereza, valor y principios democraticos, es una afrenta a las victimas y su labor. Y para mas estulticia favoreciendo a sus asesinos que no dudan cada dia en vilipendiarlas.

    Si esa información falsa proviene realmente de la clase politica y aun mas del partido en el gobierno, este pais esta muerto sin remision.

    Y volviendo la burra al trigo, la opinión de dos abuelos con su inmensa sabiduría popular, ‘Se veía venir…’

  92. Blas de Lezo dijo:

    Buenas.
    Curioso el artículo que se ha sacado el patrón sobre la base de una información publicada en el mundialmente conocido y reputado tabloide de internet «El Confidencial Digital». No sé si la intención de la entrada era desprestigiar al PP (entiendo que no, que sólo pretendía desmontar falacias), pero por lo que leo de muchos remeros (la mayoría de ellos tienen tendencia hacia lo magenta, curiosamente) ese ha sido el principal efecto conseguido. Y si es cierto que la fuente es alguien del PP, es de algún imbécil del PP. En el PP hay imbéciles, al igual que en el resto de partidos. Incluso en UPyD. Alguno tuitea.

    Respecto al tema de fondo, me reitero en lo que dije el otro día: Maite Pagaza me merece el mismo respeto que Marimar Blanco, todo el del mundo. Y por mucho que publique un digital de quinta fila como ECD no lo va a perder.

    Y Don Parmenio, es Vd. lo suficientemente inteligente como para que nadie le tenga que explicar las diferencias entre las circunstancias de las elecciones que perdió Mayor Oreja en 2001 de las que acaba de perder Basagoiti. Mayor tuvo su época, que ya ha pasado, y si no vea lo que ha pasado con UPyD, que debería haber recogido parte de esos 200.000 votos de diferencia, ya que el discurso era muy parecido al de Mayor. Y si lo que quiere decir que con un candidato más próximo al perfil de Mayor el PP hubiese sacado mejor resultado que con Basagoiti, que por cierto no creo que sea tonto para nada (otro tema es Oyarzábal), pues permítame que lo dude. Aunque estaríamos en el terreno de la opinión de cada uno, obviamente.

  93. Agustinina dijo:

    Lo que yo decía, que tendrían que haber nombrado para el cargo a Alcaraz. En su día ya le acusaron -a él y a su mujer, Mamen también- de llevárselo crudo, así que, además de no tomárselo tan así por no ser la primera vez, esto le parecería una mindundez comparado con que le sentaran en el banquillo acusado de injurias al gobierno.

    Además, lo de que pretendía afiliarse a UPyD no se lo habría creído nadie, porque es bien sabido que UPyD, en perfecta sintonía transversalizada con el PP, no admite extremistas en su seno, como tampoco tiene costumbre de asistir a sus akelarres.

  94. La tercera huelga general contra el gobierno Rajoy la haría coincidir con Navidades ya que a la vista de que la segunda no parece funcionar correctamente, al menos la ingesta de marisco se verá favorecida por la que es típica esos días.

  95. viejecita dijo:

    Ayer era martes y trece, así que me dediqué a hacer las gestiones duras o desagradables ( los días 13, y si son martes, o viernes, hay muchas menos colas, y te atienden bien incluso por teléfono ). Acabé reventada, y me dediqué al alcohol y a la «ficción sin valor » que dirían los muy leídos y escribidos.
    Hoy he leído lo de ayer, y lo de esta mañana.
    Sólo decir que me parece fatal que un periódico pueda contar rumores sin contrastar si son o no son verdaderos y sin que le caiga encima el peso de la ley, en el caso de no ser comprobables como ciertos.. Y que cuando se cuenta un rumor no contrastado, debería ser obligatorio el citar una fuente concreta, con nombre y apellidos, o con el nombre de la agencia que los hubiese sacado.
    Lo demás son acusaciones genéricas y anónimas, propias de regímenes totalitarios, y que no deberían admitirse nunca en un país donde se supone que hay libertad.
    Y que, incluso en el caso, ( que ya se ha dicho aquí que era falso ), de que Pagarza hubiera cobrado el sueldo de los 90.000 € al año, como administradora , y sin necesidad de que se lo hubiese rebajado a sí misma nada mas empezar como administradora , no me hubiese parecido tan mal.
    Estoy un poco harta, de la manía por rebajar los sueldos de la gente que hace las cosas bien. Soy partidaria de que los sueldos «oficiales » sean tan altos, o incluso algo más altos, de lo que lo serían en la empresa privada. De esa manera nos quitaríamos una de las mayores razones paralas «mordidas» de todo tipo, como es lo de los sueldos demasiado bajos. Eso sí, que tuviesen que cotizar a Hacienda como los demás, que no tuviesen esos blindajes eternos que tienen ahora, y que al que lo hicieran mal, o si se demostrase que no pegaban un palo al agua (no es el caso de Pagaza ) se les echase sin contemplaciones.
    Y, por supuesto, que los responsables de empresas que fuesen mal, o que hubieran tenido que ser rescatadas, o que se dedicasen a echar a gente, tanto en los casos de empresas públicas como en el de empresas privadas, los directivos de esas empresas vieran disminuidos de forma radical sus salarios y sus blindajes.

  96. Buenos días. Deseo y quiero expresar mi respeto, admiración y reconocimiento a la persona de Maite Pagaza y a todas sus actuaciones de presidencia y gerencia en la FVT. A ella guardo, como ciudadano, inmensa gratitud por haber encarnado en la arena pública una conciencia compasiva y justa. Lo que hay de verdad y libertad en nuestra vida democrática, no lo sería sin su presencia y sus valientes palabras. Asimismo, manifiesto mi rotunda reprobación moral y cívica a cuantos intentan, de modo estúpido e infame, manchar y desprestigiar a este modelo de ciudadanía auténtica que es la clara y brillante figura simbólica de Maite Pagaza. Con todo mi afecto.

  97. «Y si es cierto que la fuente es alguien del PP, es de algún imbécil del PP.»

    Cierto, Don Blas. Pero urge saber el poder que tiene ese imbécil . El ECD lo deja claro: la fuente es alguien «cercano» a la dirección. Un imbécil que vuela muy alto, y ahí no llegan más que las personas de confianza de quienes rigen nuestros destinos.

  98. Interesantísimo artículo de LD sobre: «..El clima de crispación y fractura social que ha creado en Cataluña el discurso secesionista de Artur Mas y de su entorno sectario y mediático guarda semejanzas reveladoras con los frutos de la campaña demagógica, discriminatoria y maniqueísta que Cristina Fernández de Kirchner ha lanzado contra la prensa independiente y contra todo atisbo de oposición o mínima disidencia social y política…»

    Demoledor equiparar a Moi Mas con la esa mujer del periodo botoxiliensis argentinae. Lean en
    http://www.libertaddigital.com/opinion/eduardo-goligorsky/artur-y-cristina-66365/

  99. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    «según ha sabido ECD», «según ha podido saber el Confidencial Digital«… esto es el artículo/engendro de un embozado que lanza una piedra y esconde la mano (no digo dónde ni si halla cosa alguna), o directamente de un robot.

    Desconozco si este diario digital ha mejorado o no con la salida de Jesús Cacho, pero deberían atenerse a esa vieja práctica del periodismo que es el contraste de la información.

    Saludos a los Pagaza.

  100. catcatcat dijo:

    D. thomson&thompson, Artur ha aprovechado para cogerse el día libre ya que en una Cataluña independiente no habrá huelgas porque todo el mundo será feliz y comerá algodón de azúcar a todas horas. Creo que lo llevan en el programa.

  101. josejazz dijo:

    Don Blas de Lezo, el PP se desprestigia él solo con su política, no necesita que nadie lo haga por él… Lea el libro de Ángeles Escrivá, Maldito el país que necesita héroes; yo lo he leído y cuando lo he terminado, el PP salía profundamente desprestigiado. Aunque estaríamos en el terreno de la opinión de cada uno, obviamente.

  102. Belosticalle dijo:

    «Escribe:

    Al Ángel del la Iglesia de Laodicea

    He visto cómo actúas: ni frío, ni caliente.
    Convendría que fueses frío o caliente.
    Así pues, como eres tibio, me das arcadas y a punto estoy de vomitarte.

    Dices: ‘Soy rico, más que rico, no necesito de nada ni de nadie’. Y no te das cuenta de que eres un desgraciado miserable y pobre, ciego y desnudo.

    Te aconsejo que cambies tus valores por oro de ley. Entonces serás rico de verdad y te vestirás con decencia…»

    (Conde, Almirante: no va por ustedes.)

  103. luigi dijo:

    piquete informativo: pequeño beso con el que, grupos de personas que apoyan la convocatoria de una huelga, intentan animar a las que no la secundan para que lo hagan.

  104. Esteban dijo:

    Estoy de acuerdo con Viejecita: ¿por qué Maite Pagaza no puede cobrar un sueldo alto? ¿Por qué no podía cobrar lo mismo que el anterior gerente, Sr. Benzo? Por cierto, ¿quién es el gerente actual si Maite se ha ido y Marimar Blanco no va a ejercer como tal?

  105. El Capitán Alatriste dijo:

    Con permiso del Patrón.
    Los participantes del encuentro gastronómico argosiano tienen correo.
    Todavía hay hueco para que se anime alguno más. A esos: alatristeargos@gmail.com
    Gracias.

  106. chigorin dijo:

    Don Albatros, donde estaba Cacho es en El Confidencial, no El Confidencial Digital. Hace mucho que no frecuento ECD; encuentro allí poco periodismo y mucha cancha a la maledicencia.

  107. Blas de Lezo dijo:

    Don Albatros, no confundir El Confidencial (que era el diario de Cacho, que para mi gusto es cada vez más amarillo pero que puede leerse) con El Confidencial Digital, de mucha menor difusión, en mi humilde opinión un periodicucho de quinta fila de ideario próximo a la ultraderecha y fuente de datos de donde ha sacado el patrón la información para su post de hoy.

    Aunque es algo bastante habitual (confundir entre ambos digitales, digo). Saludos.

  108. Blas de Lezo dijo:

    Perdón, don Chigorin, no había leído su post.

  109. Antonio dijo:

    El artículo de ECD sirve, desde luego, para algo. Para ser avalado por otros como muestra de periodismo válido.

  110. Brainstorm dijo:

    Sobre la política del PP en lo relativo al nacionalismo:

    – Veo a HB-ETA jodida. No han conseguido su objetivo ni tienen expectativas razonables de obtenerlo.
    – Al PNV bastante moderado. Creo que no le apetece repetir en la oposición (que cató gracias al PP)
    – Artur está recibiendo respuesta desde Cataluña, España y Europa. Y en términos bastante apropìados.
    – El PSOE parece que está teniendo que repensarse su vena nacionalista. De momento es algo, aunque no sea mucho. No vería imposible que aparezca un nuevo Nicolás Redondo, la mayor esperanza que ha habido para la solución del problema (que no olvidemos está en su origen en el PSOE, sin su estrategia de aliarse con los nacionalismos contra el PP nada de lo ocurrido hubiese sido posible)

    Yo diría que el PP tampoco lo está haciendo tan mal. Aunque haya unas críticas demoledoras… desde un ala del PP y desde una corriente mediática.

  111. En mi barrio los piquetes han cortado la calle principal. Resulta que ahora van en bici unos cuantos y se ponen en medio de la calle y ahí no pasa nadie. Nueva modalidad: los biciquetes. Indignante. Ha llegado la Policia Nacional y he empezado a regular un poco el tráfico pero el caos estaba montado.

  112. churruca dijo:

    Buenos días a todos. Enhorabuena a D. Belisario por su ondulación, y muchas gracias al patrón y a todos ustedes.

    Apuesto por una infamia ejecutada por estúpidos. La modesta difusión del medio empleado no sería sino un reflejo de la propia pobreza de espíritu de los instigadores de la publicación de estas injurias. El PP vasco hace tiempo ya que ha expulsado de su seno a los mejores. Lo que va quedando es esto.

    Suerte que, como dice el refrán, no ofende quien quiere sino quien puede. Y mucho me temo que los enemigos de Maite Pagaza en el PP no están en condiciones de ofender a nadie. Y menos a ella, que les saca varias cabezas de altura moral. Les resulta inalcanzable.

  113. josejazz dijo:

    en el centro de Madrid tenemos la quema de contenedores, actividad alternativa de la piquetería: http://on.fb.me/T2WYZH

  114. Carlos A. Vegas dijo:

    Esto ya es, como diría Boris en la Dama de Rosa, de lo last…Cayetano Martínez de Irujo apoya la huelga general (ahora mismo en A3)

  115. Blas de Lezo dijo:

    Gracias, Don benjamíngrullo.

  116. Tasmania dijo:

    Buenos días
    Con Rorschach y Dna. Louella, esto lo tiene que aclarar ECD
    PeriodismoBasura
    Mi homenaje a Belisario y al Almirante… bravo!

  117. El Capitán Alatriste dijo:

    Que me perdonen los ondulados del día que no les haya felicitado hasta ahora. Sire, Almirante, mis respetos.
    Hace unos días varios remeros informaron de un supuesto apoyo del director general de Nutrexpa a la independencia de Cataluña. Falso de toda falsedad.
    Nutrexpa, víctima de una campaña de manipulación separatista.

  118. kepaminondas dijo:

    Buenas.

    Es una infamia, la infamia estúpida de un tonto. Tan estúpida que a quien hará más daño es al P.P.

    Una pena que a alguien se le haya ocurrido llevar a ese campo, tan doloroso y tan delicado, los ajustes de cuentas entre un partido de gobierno y UPyD. Una pena y un asco.

    Yo también pienso, con Doña Viejecita, que las retribuciones de los cargos públicos deben ser mucho mayores. Ya está bien de populismo hipócrita.

  119. Victoria dijo:

    Por desgracia las víctimas del terrorismo más cualificadas e independientes están siendo defenestradas. Al igual que en otras áreas determinantes sobre la salud democrática del país, triunfa la mentira, el servilismo, la ignorancia y la incapacidad. Pretenden tapar con insidias sus limitaciones y sus complicidades. La solvencia del discurso de Maite contra los fanáticos y su no doblegamiento pro gubernamental, en ninguna coyuntura política, son sus mayores contribuciones. La estamos echando en falta ya.

    Victioria

  120. El Capitán Alatriste dijo:

    Doña Lou nos informa de los piquetes en bicicleta. Estarán encantados los ecologetas: Por un piquete sostenible.

  121. Yomismo dijo:

    Salvemos las distancias. Pero el caso de Marimar me recuerda al de Pilar Primo de Rivera, la mejor costurera de España: Con la «camisa vieja» de su hermano se había hecho un sostén para toda la vida.

  122. kepaminondas dijo:

    Y por quitar un poco el mal sabor de boca, les traigo esta buena noticia de El Confidencial punto com, a no confundir con El Confidencial Digital. Mira que si fuera verdad que empazamos a salir de esta.

    Por cierto Jesús Cacho dirige ahora otro digital, Voz Pópuli, cada día más interesante.

  123. Agustinina dijo:

  124. Sobre lo expuesto por Santiago González respecto a las insidias contra Maite, no puedo añadir ni una coma. Pero sí puedo responder a una pregunta que se formula: ¿se ha perdido la costumbre del contraste? La respuesta es sí.

  125. Blas de Lezo dijo:

    Don Yomismo, su comentario me parece como poco desafortunado. La camisa del hermano de Marimar Blanco, como la del de Maite Pagaza, están manchadas de sangre.

  126. Caballero español dijo:

    Efectivamente, la Sra. Pagazaurtundúa es una gran señora. Y también es un gran caballero el Sr. Benzo. Mi respeto y admiración profunda por el trabajo profesional y la calidad personal de ambos. Se merecen todo lo bueno que podamos desearles.

  127. Agustinina dijo:

    La camisa de Jose Antonio Primo de Rivera también estaba manchada de sangre.

    Va a ser por esto. Todo.

  128. Cielos! Olvidé felicitar al Almirante y al Sire por sus genialidades de ayer (en ambos casos, de hoy y de mañana).
    Pues es cierto, cómo nos anuncia Doña Louella, yo acabo de ver a un bicipiquete. Hay que ver que cosa tan modelna, que alanto!

  129. Respecto a la noticia de Nutrexpa, si los empresarios afincados en Cataluña fueran explícitos con las aventuras soberanistas y se dejasen de calculadas poses ambiguas, otro gallo les cantaría.

  130. candela dijo:

    ¿Contrastar la información? No hay ganas de hacerlo por si acaso. Esta mañana, a las 7, la Ser informaba del éxito total de la huelga.

  131. BATE dijo:

    Un entxotxaísimo Toxo a punto de levitar mientras escucha al camarada Mendez

  132. Barrilete Cósmico. dijo:

    Ya lo decía un o de tradición socialliberal:

    Y si, Doña Pussy, en el caso de Donostia estoy perfectamente de acuerdo con usted. Pero eso no me saca de mi convicción de que las personas más inteligentes, mejor preparadas, y más capaces no suelen obtener los mejores resultados electorales en la mayoría de las ocasiones.

  133. candela dijo:

    Ahora que ha salido Cristinita Fernández de Perón, he de decirles que, a punto estuve de votarle desde aquí, cuando dio subvenciones para teles de plasma. Un político así es justo lo que necesito yo.

  134. Y sobre los cargos públicos, recordarles que muchos de ellos acceden por concurso-posición con los amiguetes en el poder, sin más méritos que los lametones propiciados durante años y años. Por no hablar de los que nos representan por mor del sufragio universal: por ejemplo José Luis o José Blanco. ¿Creen uds que para sus capacidades no han estado bien pagados?

  135. albatros dijo:

    Gracias, don Chigorin, don Blas. Viene de lejos el confundir el nombre de las cabeceras, no tanto los contenidos. En su día leía cosas de McCoy y de Cacho.

    Y saliéndome un tanto de la cosa, pero siguiendo un tanto la estela de doña Viejecita a las 11:26, me ha parecido que en días pasados algunos remeros cargaban en exceso la mano sobre aquellos que habían pedido unos créditos exagerados. No es el tema de hoy ni voy a poder seguirlo en los próximos días, pero quede para la reflexión lo siguiente: no se puede comparar ni de lejos la responsabilidad de los que los ofrecían y los daban con la de los que los pedían y aceptaban, como no se puede comparar la de quienes proponen un tocomocho y la de quienes lo aceptan, por muchos que a estos últimos se les haya despertado la codicia.

    Los bancarios y los políticos eran los profesionales de la cosa y sobre todo en los últimos tiempos engañaron a sus clientes a sabiendas de que lo hacían, cuando la mayoría de estos tenían una relación de confianza edificada a lo largo de los años con las personas que dirigían las «sucursales», una confianza que estos traicionaron a sabiendas por orden superior. De ahí que muchos directores y jefes de cuentas envejecieran en un año el equivalente a diez.

    No querer ver esto es no querer ponerle remedio, y no querer ponerle remedio es obligar a las generaciones futuras a vivir hipotecadas no solo de dinero.

    Por eso tantos estamos agradecidos a Pilar «Pagaza», porque pidió, exigió, en voz alta y plaza pública, que a las cosas se les llamara por su nombre, que es la mejor vía que conozco para salvaguardar la libertad: una mente no confundida.

  136. Parmenio dijo:

    Don Barrilete Cósmico, no seré yo quien deduzca inteligencias de número de votos pero tampoco me parece muy sensato desestimar el hecho de que mientras 327.000 vascos se hicieron representar por un PP dirigido por Mayor Oreja, sólo 131.000 lo hacen cuando un Basagoiti que no quiere promover la ilegalización de Batasuna/Bildu/Amaiur y apoya la excarcelación de Bolinaga está en el cartel. Me parece que el rollito comomoloamipeluquera no vende.

    ECD no es un mal confidencial. Es pequeño y tiene acceso a muy poco, pero se mueven bien en temas de defensa y no suelen fallar en sus cotilleos. Supongo que todo lo hace Apezarena, un señor que no es Ben Bradlee pero tampoco un recién llegado y que ayer dijo: i) que a Rajoy no le preocupa el PSOE sino UPyD. ii) que actúan en consecuencia fijando una política para minimizar la perdida de votos hacia R10. iii) que el periodista es testigo de cómo en Génova echan mierda sobre Maite Pagaza ante su posible incorporación a UPyD. Y a mí no me parece descaminado.

    Don Blas, no fíe mucho a mi inteligencia. Yo puedo entender que las circunstancias han cambiado algo (no necesariamente a peor para el PP que hace cosas como ganar generales con mayoría absoluta y 210.000 votos en el País Vasco), pero una pérdida de casi 200.000 votos sobre 327.000 es demasiado grande para pasarla por alto y no es opinable, es un hecho. Tampoco veo la relación de la perdida de votos del PP en relación a UPyD en el País Vasco, uno de los lugares donde menos vende R10. Yo no sé si un candidato más próximo al perfil de Mayor Oreja hubiera tenido un mejor resultado pero creo que no sería mala idea acercar el perfil de los candidatos y su actuación a lo que los votantes suponíamos que era el partido.

  137. Blas de Lezo dijo:

    Doña Agustinina, cierto es, pero me sigue pareciendo poco afortunado el comentario de D. Yomismo. Sobre todo porque, por ese camino, podemos llegar a lugares en donde no sería muy agradable estar. Por ejemplo, a las herrikotabernas o a algunos batzokis, en donde se afirman cosas muy, muy comparables a los del contenido del comentario de marras.

  138. Capitán, como acérrimo fan del Cola Cao, me alegro bastante de esta confirmación que me parece mucho mas acorde con la realidad.

    ya estaba pensando en que tendrian que cambiar la cancion:

    jo sóc aquel pagès
    del Alt Empordá
    que, en cultivant es cantava
    a cançó dal Cola Cao…»

  139. Leire Pajín, Maleni, Bibiana Aído… ¿malpagás?

  140. Golferas dijo:

    La mezquindad de nuestros políticos se basa en que por mucha inmundicia que esparzan sobre los demás, la que les cae a ellos encima no les afecta: viven sumergidos en ella desde el mismo momento en que intentan llegar a las listas, el exilio dorado y pagado con el que satisfacen sus desoladoras vidas.

  141. BATE dijo:

    Doña Candela:
    si su señoría necesita una tele de plasma (LED, 22 pulgadas) me lo hace saber,
    que todavía tengo metida en la caja de cartón ecológico,
    la que me regalaron en el BBVA, por no se qué.
    Podemos llegar a un acuerdo.,mire usted.
    Pero no se lo ocurra votar jamás de los jamases a la Carmen Mairena de la Pampa.
    Se lo pido por el Manué.

    A sus pieses

  142. BATE dijo:

    ¿Y ahora qué hago yo con los tres kilos de Nekuises que compré, Capitán?

  143. El Capitán Alatriste dijo:

    Tampoco entiendo muy bien que al PP le preocupe UPyD después del «éxito» que han obtenido en las elecciones del País Vasco (1 escaño de 75) y Galicia (0 de 75).

  144. kepaminondas dijo:

    He tenido ocasión de hablar esta mañana con dos empresarios, ambos con fábricas en polígonos próximos. Los dos han cerrado previo acuerdo con sus trabajadores que no querían parar y para evitarles problemas con el reglamentario piquete que campa por sus respetos en las zonas industriales. Vacaciones hoy a cambio de trabajar una fiesta.

    Pactos semejante insinuó ayer Rosell que se han cerrado en las grandes empresas industriales, con lo que … menos sacar pecho con que el paro ha sido grande en la industria,

  145. luigi dijo:

    Willy Toledo: de huelga en general.

  146. Con su permiso, Don Luigi:

    Willy Toledo, el maquiavelista de la general.

  147. Neo... dijo:

    ¿Me permiten?

    Mi abuelo también fue picador.

    En los últimos años de su vida nos contó a los nietos su primer encuentro con los piquetes.
    -¡Hay que salir a la huelga! ¡Esto es inconcebible!

    El que esto clamaba era Barsilaso “El Oscuro”, presidente de la Asociación de Adoradores Nocturnos del Bajo Guadalquivir Según Se Entra A Mano Derecha (más conocida como los Insomnes en los ambientes catedralicios de Córdoba la Llana).

    -¡Mu bien, Barsi! – jaleaba Nicadoro “Panduro”-.

    Nicadoro era de profesión panadero. Ferviente cumplidor del “Ora et Labora”, aprovechaba los momentos de adoración al Santísimo durante la noche para llevarse el trabajo a la devoción. Tras consagrar el altar espolvoreando harina por toda su superficie utilizaba el agua bendita de la pila bautismal para, añadiendo más harina, masa madre y levadura, amasar lo que seria el pan nuestro de cada día del pueblo.

    -¿Y huelga, porqué?- preguntó Feliciano-.

    Feliciano era el único habitante que no tenía apodo ya que, por muchos intentos que hubo para buscarle uno adecuado, no se encontró ninguno que fuera más acorde que su propio nombre. Siempre estaba dando “porculo” con una sonrisa en los labios.

    -¿Porqué? -exclamó Barsilaso- ¿Te parece poco los recortes que nos está haciendo Froilan “El Comeostias”? (Froilan era el párroco del pueblo). ¡Nos ha recortado los cirios para la adoración! ¡Si ahora parecen velas de cumpleaños!

    – Algún motivo tendrá, ¿no?

    -¿Motivos, Feliciano…? Ninguno. Dice que es mejor utilizar el dinero para arreglar el tema de los bancos. ¿Vosotros comprendéis tal desfachatez?

    – Hombre, la verdad es que los bancos de la Iglesia necesitan una buena mano de pintura.

    – ¡Ni bancos, ni leches! ¡Aquí el problema es que no saben controlar a la prima de Riesgo!

    – ¿La prima de Riesgo? -preguntó sorprendido Nicadoro-. ¿Qué tiene que ver ella con este asunto?

    – Coño, que la han nombrado nueva sacristana de la parroquia y es la que maneja las perras. ¡Nada, que hay que salir a la huelga y punto!

    – ¿Y que opinará “el picador”?- dijo Feliciano con su sonrisa en la boca, dando “porculo” una vez más-.

    -Ese… que se prepare si se le ocurre no cumplir los servicios mínimos.

    ………………………

    La huelga de adoradores nocturnos fue anunciada para el segundo lunes del mes de Mayo. Una fotografía muestra el momento de su inicio.

    En ella se ve la Iglesia parroquial. La luna llena ilumina su torre y el reloj marca las doce en punto. A los lados de las escaleras que conducen a la entrada del templo, con pancartas en alto y vociferando están Barsilaso, Nicadoro y Feliciano: Por ella sube mi abuelo con la cabeza bien alta y les entrega una especie de estampitas.

    Detrás, con la difícil caligrafía de mi abuelo:

    La estampita ponía:

    Amarás a tu enemigo.

    Un cristiano nunca hace huelgas… aunque tengas razón.

    O eres cristiano o eres huelguista. Las dos cosas son incompatibles.

    Al ser su primer nieto me dejó la foto como recuerdo

    Guardo esa fotografía con mucho cariño, y siempre que escucho a Víctor Manuel me acuerdo de ella.

    Sí, mi abuelo también fue picador.

  148. Tineo dijo:

    Buenas insigne remería:
    Como lo de la huelga general no merece ni un comentario, ni por parte del patrón ni de la remería os paso un poco de ¿memoria? Histórica
    Jueves, 11 de noviembre de 1937, de La Vanguardia. En ella, Llamas, corresponsal en Madrid del periódico afirma que Lluis Companys dijo, las palabras, Madrileños: ¡Cataluña os ama!
    http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2012/01/22/pagina-3/33128175/pdf.html?search=%22madrile%C3%B1os%20catalu%C3%B1a%20os%20ama%22
    (Columna de la derecha)
    Se editó un cartel conmemorativo, además.

  149. candela dijo:

    Gracias, BATE, pero era un decir. Me ataca el populismo y las ofertas de solución de todo del sindicalismo cavernario y sus damas de compañía.

  150. Agustinina dijo:

    Con ocasión de la manifestación convocada por Voces contra el Terrorismo el pasado 9 de junio, bajo el lema «Contra la impunidad, justicia», Mari Mar Blanco afirmó:

    «La manifestación de algunas víctimas contra el PP está basada en una mentira. Sólo buscan dividir»

    El PP vasco lo tuiteó añadiendo al final de la frase #yonovoy @AVT

    No se preocupen por el lugar al que podríamos llegar, porque ya hemos llegao, y está tol pescao VENDIDO.

  151. Rorschach dijo:

    Mi vecino estanquero, socialista de tomo y lomo, ha secundado la huelga general… levantando la persiana una hora más tarde de lo habitual.

  152. Yo estoy de acuerdo con el Capitán Alatriste(1:04), eso de que al PP le preocupe UPyD no lo veo yo tan claro. Quizás, a lo mejor…en Madrid…un poco…pero creo que el PP tiene otras preocupaciones mucho más importantes y que le quitan el sueño que los votos que le pueda quitar un partido, de momento, minoritario y en algunas provincias, practicamente inexistente.
    Lo de Pagaza, si es cierto lo que dice el artículo (que el PP está detrás) lo veo como un asunto, como han dicho alguno de ustedes, más de Oyarzabal y algunos otros inútiles que del partido en sí.

  153. Oriana dijo:

    Tot es gris….força a Ciutadans de Catalunya.¡

  154. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenas tardeias y congratulations a los genios.
    Como estamos todos un poco despistados con manifiestos y tonterías, José Luis Orella Unzúe, de profesión «analista», nos pone proa al norte, para desasnarnos: Las razones de los catalanes a decidir su futuro son históricas, jurídicas, culturales, políticas, económicas, europeas y sobre todo y fundamentalmente sociales.

    (¡que viva la pepa!)
    (digo… ¡la montse!)

  155. D. Santiago, la calumnia, la infamia, el juicio paralelo, la presunción de culpabilidad, la denuncia falsa, etc., son figuras delictivas que en este país salen gratis. Y cuando proceden de los medios, producen beneficios comerciales: hay mucho mercado gore, amoral, entre la ciudadanía. Que corre al kiosko o a internet antes de que se agote.

    Y si hablamos de esa misma actividad criminal inter partidos, baste señalar que ese es un gran indicador de lo endeble que resulta nuestra democracia.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  156. Dante dijo:

    Maite es incómoda; ha manifestado varias veces, sin señalar, que no está en el relato del Ministro de Interior. El PP no quiere a nadie en puestos de relevancia que no esté a partir un piñón. Por otra parte quiere monopolizar la representación de las víctimas, en este sentido es tan sectáreo como el PSOE-PSE.
    Doña Pilar Ruiz, la Madre -con mayúscula-, es de UPyD y la cuñada, Estibaliz, también; si pasado mañana, Maite se afilia, sería lo más natural: no veo yo dónde está el problema.

  157. Carlota dijo:

    D. Nonpo, le acompaño en su soledad.
    -0-0-
    En coruña se ha suspendido el juicio del Prestige, del que no saldrá nada bueno, por huelga de los abogados.
    En el artículo enlazado por Mrs. Cat, ‘La marea negra’, me sorprende la alusión de Jabois a una imagen de su pueblo ’cubierto de pájaros muertos’ recibida por televisión en Malta hace diez años, porque, aunque entonces fueron buscados con afán esos cadáveres de aves ennegrecidas por el chapapote, no hubo voluntarias, o no fueron halladas. Para ilustrar las crónicas del desastre del Prestige con pájaros afectados fue preciso recurrir a imágenes de otros escenarios. Por supuesto, muchos pájaros sufrieron, pero fueron muy discretos en sus exequias.
    Yo estaba en las inmediaciones de la costa.
    Teníamos una casa grande en esa comarca que la literatura de urgencia y el turismo, fenómenos recientes allí, se aliaron para etiquetar, primero “costa de la muerte” –mi pueblo se anunciaba “la villa de la vida en la costa de la muerte”- y muy pronto por efecto de la normalización lingüística erga omnes, “costa da morte” [léxico del desistimiento (©benjamingrullo)] que se ha generalizado, muy a mi pesar.

    [to be continued]

  158. fabrizio dijo:

    Menuda infamia. El otro día escuché a Luis del Pino citar una frase, de la que desconozco su autor: «no atribuyas a la maldad lo que se debe a la simple estupidez».
    De ser cierto lo que publica ECD, creo que el PP (o alguno de sus miembros) tiene un grave problema.

  159. viejecita dijo:

    Un inciso personal sobre la huelga de hoy:
    Ya dije que, siguiendo el ejemplo de Don Feroz hace unos día avisé, mediante burofax, a los dirigentes de mi hasta ahora banco, el Sabadell, que como ellos no hablaban claro en contra de la secesión catalana, yo iba a quitar mis cuentas y mis domiciliaciones antes de fin de año. Y que abrí inmediatamente una cuenta en otra entidad.
    He tenido que esperar unos días hasta tener talonario, tarjetas y de todo. Pero ayer empecé con los cambios de domiciliación, y hoy he terminado con los que me faltaban.
    Y todo el mundo estaba trabajando, y no he tenido una sola dificultad. Y en mi zona todos trabajaban. Y en mi zona de trabajo, un grupito de bicicle-piqueteros en Velázquez a primera hora, y luego nada de nada.
    Eso sí, he visto alguna foto de contenedores ardiendo , y de alguna pedrada a algún camión. pero me da la sensación de que son casos y lugares aislados.
    Así que, lo de la huelga, me da la sensación que se ha notado poco, al menos hasta el momento.

  160. albatros dijo:

    Por falta de acuerdo, el Gobierno instó a las partes, pilotos y dirección, a un laudo vinculante que debía ser dictado por un prestigioso catedrático con varias décadas de experiencia. La dirección no aceptó el laudo y recurrió, ganando el recurso que se basaba en defecto de forma (no se había personado la filial, etc…).

    En LD:

    «Peral ha señalado que todos los sindicatos se están oponiendo al plan de desmantelamiento de Iberia. Peral ha exigido a la aerolínea española que deshaga la fusión con British Airways (BA) en IAG. «Lo que quieren es el desmantelamiento de Iberia en base a unas decisiones lesivas para los trabajadores, para España para Iberia y para un sector tan importante en España como es el turismo».

    El piloto ha sido muy crítico con la fusión de Iberia con la compañía británica. «Nos hemos metido en unafusión que nos ha estafado y los que lo han firmado lo sabían. Los trabajadores criticamos una gestión que ha estafado a los trabajadores y a España. Tenemos infraestructura suficiente para ser líderes, no es desmantelar Tabacalera, es desmantelar una empresa líder en el sector del turismo«.

    Es desmantelar una empresa líder en el sector del turismo…

    ¿Es esto una quita? Lo digo por ir cuanto antes al Museo del Prado.

  161. Pussy Cat dijo:

    Dante, 2:09:
    Totalmente de acuerdo. No veo por qué Maite Pagazaurtundúa no fuera a afiliarse a UPyD, y más ahora que no está sujeta al compromiso de representar a las víctimas. Yo estaría encantada de tenerla como compañera, desde luego.

  162. Carlota dijo:

    Oigo por radio que en La Coruña se ha producido un chusco incidente en la mani: un pequeño grupo de ‘antisistema’ se manifestó contra la manifestación, con una pancarta llamando traidores a los manifestantes y ha habido un altercado entre unos y otros. El incidente es clarificador: la policía «defendió» a los »pro-sistema», es decir, a los huelguistas, contra los antisistema, a los que arrebataron la pancarta que decía SINDICATOS TRAIDORES, en la que motejaban de traidores a aquéllos.

    Mi solidaridad para los policías heridos, que no han querido hacer ‘objeción de conciencia’

  163. Agustinina dijo:

    En Cuatro. No es que hayan intentado agredir a ciudadanos, ha sido a «personas que han intentado hacer sus compras sin darse cuenta de que había huelga»…y, claro.

    Y ahora me voy a seguir disfrutando viendo a los maderos repartiendo estopa, como si no tuviera consiensia sosiá ni ná, y sin darme cuenta de que hay huelga.

  164. Fumario dijo:

    Totalmente de acuerdo con los comentarios de D. Blas de Lezo.
    Con todos.

    Y felicidades al gran Churruca y al Sire, cómo no.
    Con un par.

  165. En homenaje a ese jugador de fútbol vasco que defiende los colores de una cosa y al Marqués que no ha tenido la delicadez de mandarle, ipso facto, para su casa:

    EQM

  166. Pussy Cat dijo:

    He llegado hace un momento de la calle, ya saben, vivo en la parte vieja de Bildustán. Todo el centro está abierto, quizás algo menos de movimiento en los comercios, pero no se hagan ustedes una idea equivocada, no. La gente no hace huelga porque no tienen la amenaza de los sindicatos abertzales, esos que cortan el bacalao en el paisito y que no se han unido a la huelga convocada por esos españolazos centralistas. Hoy, todos hablan en libertad y dicen que lo que no se puede hacer es una huelga cada mes. Y como ya la hicieron hace poco, pues nada, pasan, que estos piquetes no muerden. Esta es la verdad, que solo funciona el miedo.

  167. albatros dijo:

    Disculpen que siga la bola… En el blog «Hablando en plata» se explica lo de Iberia algo mejor:

    «Si después de leer el artículo que les pego a continuación ceen ustedes que es conveniente pedir a nuestros políticos que hagan lo posible porque Iberia no desaparezca, pueden firmar aquí: http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-fomento-no-al-desmantelamiento-de-iberia

    Análisis del anuncio de Iberia de Francisco Javier Antón Burgos, vocal de la Junta Directiva de RIDITA (Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo), consultor en el campo del Transporte Aéreo y profesor de la Universidad Complutense.

    «Los 4.500 despidos anunciados el viernes por Iberia abren un nuevo frente para el Gobierno. Según algunos expertos, Iberia se encuentra en pleno proceso de descapitalización a consecuencia de una fusión ‘poco equitativa’ con British Airways, y el Ejecutivo debería tomar cartas en el asunto.

    Uno de esos expertos es Francisco Javier Antón Burgos, vocal de la Junta Directiva de RIDITA (Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo), consultor en el campo del Transporte Aéreo y profesor de la Universidad Complutense. Este analista calcula que la pérdida de 4.500 empleos en Iberia afectará de manera indirecta a otros 20.000 trabajadores. “Por cada empleo directo en el transporte aéreo en España, hay entre tres y cinco indirectos. Las cifras sobrepasan los 4.500 despidos anunciados. A un país con un problema importante de paro, se podrían añadir otros 20.000 parados”, asegura.

    Las consecuencias no se detienen únicamente en el engrose de las cifras del INEM; para el profesor Francisco Javier Antón, “el país perderá eficacia porque habrá menos rutas, menos horarios en las conexiones aéreas. Por no hablar del daño infligido a la marca España, se rompe su imagen a nivel mundial”, y señala que “una compañía como Iberia, tiene características estratégicas como un elemento clave para el desarrollo del turismo, que representa el 12% de nuestro PIB”.No sólo se trata de un daño en la imagen, sino de la pérdida de control de un elemento en el que se sostiene la recuperación económica. A menos rutas, menos posibilidades de ingresos turísticos.

    Eso, por no hablar del deterioro para la calidad de los servicios, y sobre todo, del deterioro de la seguridad, “bajará el caché de seguridad porque habrá menos gente y más sobrecarga de trabajo para los que se quedan”. Francisco Javier Antón reconoce que la competencia de las compañías low cost han hecho daño a Iberia, “y no sólo a ella”, y señala que “hay mucha permisividad con las low cost, operan en condiciones de seguridad precarias y paralegales, al tiempo que realizan una competencia desleal. No hay que olvidar que muchas se localizan en aeropuertos de tercer nivel, subvencionadas por las Comunidades Autónomas, es decir pagado por todos los contribuyentes”.

    Pero ni las low cost, ni las huelgas de pilotos son las causantes de que la compañía pierda 1,7 millones de euros al día. Esa es la cifra que IAG, matriz de Iberia y British Airways, dio a conocer el viernes junto con el comunicado de los despidos. Según Antón Burgos, “la clave se encuentra en la gestión ineficaz. El Gobierno, en 2009 malvendió Iberia porque necesitaba dinero”, y desde entonces, según el experto “se ha tratado a Iberia como una compañía de tercera. Han comprado barato la estructura de Iberia y lo utilizan para fines propios de British Airways, que es mayoritaria en el consorcio”. Según el vocal de RIDITA, “se dicen las pérdidas, 1,7 millones al día, pero no se explican en qué y por qué se pierde el dinero. Tampoco, se sustituye al equipo gestor que ha llevado a esta situación”. Antón Burgos cree que “se está jugando con el desconocimiento técnico general. Hay un interés en desarticular Iberia”, y advierte que en 2009 era una compañía saneada y con Tesorería, tras la fusión “parte de ese dinero de Iberia, como denunciaron los sindicatos, ha ido al fondo de pensiones del personal de British”.

    Este especialista no cree que únicamente con un recorte de personal, se pueda reconducir la situación. Hay que buscar la eficacia laboral, pero también habría que “ampliar mercado, apostar por la calidad, cambiar la flota (British lo ha hecho, a Iberia no la han dejado), buscar proveedores de combustible más barato”, porque más allá de la crisis el transporte aéreo puede ser rentable, no hay que olvidar que “con la liberalización de la alta velocidad (AVE), se impondrán los precios de mercado”.

    Desde el punto de vista del analista de RIDITA, la creación de Iberia Express, y la compra de Vueling, no tienen más sentido que abaratar costes laborales y convertir a Iberia en una compañía low cost. Con los despidos se abaratará el coste de la mano de obra, pero la compañía,desde el punto de vista de la gestión, no será más eficaz, asegura.

    “El Ejecutivo actúa tarde, mal y ahora, con prisas. Y tampoco se entiende como es posible que accionistas mayoritarios como El Corte Inglés, Caixa Bank ó Bankia, no hacen valer su presencia accionarial. Por qué no se están moviendo”, es la pregunta que queda en el aire y a la que Antón Burgos no sabe contestar, según él, y desde una perspectiva estrictamente liberal, con ese nivel de pérdidas, “el accionista debería presionar para que la compañía tuviera viabilidad y eficacia. Para que hubiera otro equipo de gestión”.

  168. Carlota dijo:

    lamento las reiteraciones tontas de mi pequeño apunte sobre la manifestación de los huelguistas en La Coruña, y prosigo con mis recuerdos de hace diez años:
    Nuestra casa dista de la playa en línea recta apenas un kilómetro, y el olor a la carga derramada era fuerte y mareante a aquella distancia.
    Visto el interés de mucha gente en ayudar a limpiar la costa, ofrecimos alojamiento por Internet.
    Mientras esperaba a los voluntarios me metí en faena, con una paleta de albañil, unos capazos, botas, guantes y unas mascarillas de pintor que comprobé que no servían para nada, excepto para que se me empañasen las gafas al expirar.
    No había nadie más en la faena –quiero decir, aborígenes como yo- pero esperaba a que aparecieran las oleadas de exploradores blancos para sacarnos de aquella invasión de mierda.
    En una de estas jornadas, mientras rascaba chapapote en unas rocas, se acercaron una pareja de jovencitos con indumentaria apropiada y me preguntaron si había visto a algún pájaro víctima de la marea negra. Les desilusioné. Ellos tampoco habían visto ninguno, y eran su objetivo: se habían especializado en pájaros.

  169. Penalty y Expulsión dijo:

    Los miércoles, al mediodía, cerramos en nuestro horario de otoño. Pues hoy hemos abierto y perdido el descanso. He aprovechado para reclamar a la «solución inteligente» del BBVA que el TPV inteligente que me instalaron el 26 de octubre sigue sin funcionar, porque está en huelga general desde hace tres semanas. Eso sí, tanto en la sucursal como en los teléfonos de atención al cliente, trabajaban con normalidad.

    (me han dado esperanzas de que en 2012 habrá algún brote verde en mi Terminal Punto de Venta, y acaso sea capaz de cobrar alguna tarjeta de mis clientes, incluso si tiene saldo)

  170. Penalty y Expulsión dijo:

    Roberto Centeno escribía hace dos días un artículo políticamente muy incorrecto: Causas de la crisis y sus soluciones.

    (para enmarcar)

  171. repanocha dijo:

    D. Albatros en uno de esos confidenciales de nombre similar, dicen que ya están manos a la obra.
    Almirante, Sire norasgüenas.

  172. albatros dijo:

    Lo que está claro es que Iberia se malvendió (2009, con el Ínclito). El día que se pongan en fila todos los desmanes del Gobierno de Zapatero, los españoles nos llevaremos las manos a la cabeza, si es que aún nos queda.

    En ABC, G. Urbaneja concluye su artículo así:

    «En pocos meses Iberia se juega su futuro y el de los 20.000 empleados; no es inverosímil un fracaso global como ha ocurrido en compañías semejantes. Se va a ver en poco meses, porque el mundo de ayer, no es el de hoy y desde luego el de mañana.»

  173. albatros dijo:

    (la redacción del último párrafo del art. de G. Urb. es mejorable: supongo que quiere decir que el fracaso es posible porque el mundo de ayer es de ayer, y no que lo podemos ver en pocos meses por esa misma razón.

    Doña Repanocha… ¿lo del Prado? ¿dove, ¡per Déu!?

  174. Ave, Caesar, morituri te salutant dijo:

    Sres la canalla nos invade.
    Cambiando de tema, pobre Europa, ¿de donde ha salido esta gente?.

  175. Santiago González:

    «Se entiende que los dirigentes del PP que han esparcido este cubo de inmundicia sobre Maite…»

    NO se entiende.

    Se entiende que El Confidencial Digital dice lo que dice. No sé si a usted le consta que sea el PP o dirigentes del PP o algunos dirigentes del PP que le tienen manía a Maita Pagazaurtundua. Pero lo que vemos es algo que ECD trae sin más pruebas.

    Yo no me apostaría tres pelos de mi flequillo por todos los dirigentes del PP, pero tampoco uno solo por ECD. Un poco de prudencia a tiempo evita tener que rectificar más tarde. Y si luego los hechos corroboran la sospecha, que sean los hechos y no la sospecha lo que nos sirva de base.

    Un saludo y no se crea todo lo que dicen los periodistas…

  176. Veo que ya desde arriba, Rorschach y Brainstorm dicen que cuidadín.

    Pues eso.

  177. benjamingrullo:

    «¿Por qué les interesa destruir la imagen de Maite Pagaza?»

    ¿Y si lo que les interesa destruir a otros es la imagen del PP o la posibilidad de algún entendimiento entre PP y UPyD?

    Los primeros efectos han sido calentar a mucha gente contra el PP, y aquí mismo se ve.

  178. Brainstorm dijo:

    Hola Sursum, tiempo sin leerte. Recuerdo hace años con «concalma»…
    Un saludo,
    Carlos López

  179. Carlos López:

    Sí, en el foro de DV éramos más jóvenes 😉

    Una pena que concalma no aparezca ya por aquí más que raramente.

  180. Yo escribo poco por aquí por falta de tiempo y porque en general ustedes lo dicen mejor y antes que yo.

    Pero hoy me parece que SG ha confiado un poco demasiado en ECD.

  181. luigi:

    «La Huelga General…Mola»

    Por favor, deme un poco del cerebro que a usted le sobra.

  182. El secretario general del CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha valorado que «la huelga en la Península Ibérica es casi total».
    Entre él y yo existe un abismo; o habla de apreciación de asistentes a la huelga en una unidad de medida que desconozco o no tenemos el mismo concepto geográfico de península ibérica.

  183. kepaminondas dijo:

    Después de ver a Rubalcaba y sus compinches apoyar la huelga creo que solamente falta el olvidado, pero inolvidable, Zapatero manifieste su adhesión para alcanzar el cénit de la cara dura.

  184. Gorpua dijo:

    El caso es que el mal ya está hecho. Tanto si es verdad como si no. Se siempra la duda, y dentro de unos años todavía habrá bastantes que sostengan con vehemencia que, efectivamente, MP se llevaba un cacho por ser presidenta de la FVT.

    Hace tiempo me dijeron que hay ciertas profesiones que en sede judicial pueden acogerse al secreto profesional para no declarar sobre sus fuentes, sus pacientes, etc… Una abogada me dijo hace poco que de eso nada, que el secreto profesional no ampara nada. Que en realidad, un testigo está obligado a declarar en todo caso, pero que un imputado sí tiene derecho a guardar silencio.

    No tengo ni idea de como es la cosa, pero si yo fuera legislador, y aplicándonos al caso, el responsable de una noticia falsa sería el periodista. Y si el bendito tuviera a bien revelar sus fuentes, y probar que la noticia fue proporcionada por ellas, entonces, y sólo entonces, las fuentes serían responsables y el periodista exculpado.


    Enhorabuenas mil a D. Churruca y D. Belisario.

  185. Andrónico dijo:

    Susum corda, Capitan Alatriste.

    Solo hay que oír a Rajoy cuando debate en el Congreso con R10 y cuando lo hace con Durán Lleida incluso cuando le está abofeteando con el España nos Roba y le exige el Timo Fiscal, para entender que CiU no les preocupa y UPyD le tiene de los nervios. Los hechos son así nos pongamos como nos pongamos,
    Por cierto Agustinina podría haber traído una noticia más nueva que esa de febrero acerca del la coincincia de voto Maneiro con Bildu. Usted nos ha traído cosas mejores que esa chorreada,,porque era una chorreada teniendo en cuenta todos coinciden votando con todos en algún momento. Que al final van a creer que esta en esa operación de Génova para neutralizar a UPyD, ja,ja, ja. Ellos solitos ya se neutralizan en el País Vasco con el mal manejo del tema del Cupo y en Cataluña presentándose cuando no tienen medios para presentarse. Ja, ja, ja…. De todas formas en el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid lo hacen excelente.

  186. Gorpua dijo:

    Me pregunto si a los sindicalistas les descuentan del salario los días que no están de huelga.

  187. repanocha dijo:

    D. Loco, 3,27. Es que no hay forma de entenderlo.
    Sin ánimo de frivolizar, en el desahucio de Baracaldo, el marido desconocía la deuda contraida por su esposa pero en el de Málaga quien desconocía la deuda era el propio interesado. ¿Debe 120.000 euros y no lo sabe?????

  188. Andrónico dijo:
    Miércoles, 14 noviembre 2012 en 3:56 pm
    Susum corda, Capitan Alatriste.

    Solo hay que oír a Rajoy cuando debate en el Congreso con R10 y cuando lo hace con Durán Lleida incluso cuando le está abofeteando con el España nos Roba y le exige el Timo Fiscal, para entender que CiU no les preocupa y UPyD le tiene de los nervios.

    Aparte de que lo que usted dice es discutible, una cosa es que algo parezca verosímil y otra, radicalmente distinta, es que sea verdadero.

    Aquí no hay pruebas y sólo se juega con el «me dijeron». Y sin pruebas, no hay verdad.

  189. Por otra parte, me apuesto mi colección de dinosaurios disecados a que le escribo cuatro hipótesis igual de verosímiles y que culpan al PSOE, a UPyD, a Artur Mas y a los Reyes Magos.

  190. Yo si entiendo el PP se sienta amenazado por UpyD. No por los resultados electorales hasta ahora, eso es evidente,sino porque UPyD supone una alternativa real a la corrupción socialista y al pensamiento débil pepero. Así por lo menos se siente, o lo al menos lo siento yo; al menos hasta que los hechos demuestren otra cosa.

    De hecho, es clarificador que este PP nihilista cargue con fiereza decreciente a los siguientes:
    -Primero a los suyos. -Luego a partidos como UPyD -Luegp a los socialistas -Y luego a los nacionalistas

    Entiendo que el orden de agresividad debería ser la opuesta, suponiendo al PP como al partido mas o menos de derechas, nacional, etc, etc- Pero no, a los nacionalistas siempre les pasarán la manita con guante de seda, son así de cerriles y de tontarras, creen poder domar a la hiena dandole lechugas

  191. Penalty y Expulsión dijo:

    El problema, don Gorpua, es que nada de lo que dice de <bMaite Pagazaurtundua sería delito, así que nunca se le podría acusar al escritor o periodista ni de injurias ni de calumnias, me parece a mí, un lego. Pero hay un código deontológico de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), que me parece sobrepasado en este caso.

    El «periodismo» español actual es al periodismo lo mismo que dicen los músicos de la música militar, aunque yo no puedo afirmarlo ya que no hice la mili. Se crean colegios profesionales autonómicos (

    Y el derecho al honor es tan inidentificable judicialmente…

  192. Bernardo dijo:

    Que cierren el Español por fuera y tiren la llave.

  193. Gorpua dijo:

    Con todo respeto, D. Penalty, que de esto sabe usted mucho más que yo.

    Supongamos que soy periodista y publico que usted se ha acostado con Belén Esteban. No creo que sea delito, aunque si mal gusto, pero a usted le causo un daño moral de incalculables consecuencias. Eso sí es delito.

    Creo que es el caso.

  194. eltumbaollas dijo:

    La calumnia sería la imputación falsaria de un delito.
    La injuria requiere ánimo de ofender.
    Ea.

  195. Éste sábado hay una reunión en Vitoria para dedicar unas horas al ayuno, la contención moral, el refuerzo en la entrega en la lucha contra los caldos espirituosos, la contemplación, la crítica a los colegas ausentes y otras artes que conducen al remero por la senda correcta en pos de la salvación de su alma pecadora.
    Es por ello que se pone en general conocimiento de la remería que, ante ésta convocatoria, un par de bogadores acudirán alborozados en la búsqueda de esa paz que hace tiempo les abandonó y que, cómo quiera que no han conseguido arrebatar una bendición total de sus cónyuges -sólo parcial y sin pernocta – saldrán a una hora prudente de la capital para regresar a ella en el día y, así conseguir superar, una vez más, esas pequeñas pruebas que el matrimonio nos impone.

    Se comunica, asimismo, que hay dos plazas libres para aquellos remeros casados que lo deseen pues entendemos que los solteros partirán el viernes por la tarde para consultar con tiempo por delante los archivos catedralicios y otros fondos bibliográficos en la vida de estudio a la que están entregados.

    Serán bienvenidos.

  196. Penalty y Expulsión dijo:

    Ya me he dejado la mitad: Vuelvo a molestar:

    El problema, don Gorpua, es que nada de lo que dice de Maite Pagazaurtundua sería delito, así que nunca se le podría acusar al escritor o periodista ni de injurias ni de calumnias, me parece a mí, un lego. Pero hay un código deontológico de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), que me parece sobrepasado en este caso.

    El “periodismo” español actual es al periodismo lo mismo que dicen los músicos de la música militar, aunque yo no puedo afirmarlo ya que no hice la mili. Se crean colegios profesionales autonómicos (y no uno nacional, como en otras profesiones) y, además, la colegiación es voluntaria y no obligatoria. Así que cualquiera es periodista, sin conocer la legislación y la deontología profesional, resulta ser periodista. Y así nos va, como en todo.

    Y el derecho al honor es tan inidentificable judicialmente…

  197. luigi dijo:

    Los partidos políticos son la continuación de la política por otros medios.

    +
    Muchas gracias, Sursum, pero sobrar, sobrar…

  198. albatros dijo:

    Gracias, doña Repanocha.

    Cuando arriba decía «se vendió» me refería a la fusión (mal hecha si el resultado es que Iberia, que daba beneficios, ha dejado de darlos en beneficio de B.A.).

  199. Gorpua dijo:

    – Lo nuestro, Montserrat del Amor Hermoso, no tiene solución.
    – Pero… ¿por qué dices eso, Eduardo Alfonso? ¿Porque tú eres de Madrid y yo catalana?
    – No es eso mi amol… ¡Mis padres son del PP y los tuyos de UPyD!

  200. Richal dijo:

    estooo, mmm, uff, no, no, mejor sigo en la neverra

  201. Parmenio dijo:

    Es muy complicado juzgar la acción política de familiares de víctimas y de ahí que, incluso salvando las distancias, el comentario de don Yomismo tenga difícil encaje al poner en el mismo nivel víctimas no comparables. Ni a Marimar, ni a Maite, ni a Angeles ni a Pilar Manjón les tocó la lotería, como insinuó el miserable Sorrocloco del Sr. Alcaraz, cuando asesinaron a sus seres queridos. Seguro que don Yomismo no iba por ahí.

  202. Gorpua dijo:

    Según fuentes bien informadas, los relatos que escribe D. Tumbaollas son traducción directa del alemán al español de escritos del primer novio que tuvo Angela Merkel con 18 años. No es delito, porque él no los tenía registrados y ya murio de desafecto; no se va a quejar. No es injuria, pues lo digo sin animo de ofender, sólo para conocimiento general.

    Y no les digo de lo que me he enterado de D. Neo, pero creo que su abuelo de picador nada.

  203. carmenquiros dijo:

    Hace tiempo que dejé de leer ECD porque le pillé unas cuantas barbaridades de tanto bulto como éstas.

    ¿Qué significa «fuentes del PP»? ¿Es una fuente del PP un afiliado sin cargos relevantes o con cargos muy poco relevantes en el partido que se toma unos vinos y larga cotilleos que escuchó en boca de alguien a quien le cae fatal Maite?

    Hasta los párbulos saben que los cargos de la AVT, sean locales, sean nacionales no cobran un céntimo, viven de su trabajo y sólo aquellos que realizan trabajos que les sitúa en la condición de trabajadores por cuenta ajena al servicio de la entidad cobran un sueldo como todo hijo de vecino.

    Por otro lado, la figura de Maite no necesita defensa; porque ha dejado bien clara su postura de firmeza en contra de negociaciones y antes, durante y después del llamado «proceso». En su nombramiento no intervino para nada el Gobierno. Son los propios miembros de la asociación los que eligen al Presidente.

    Sí tenía capacidad el Gobierno para forzar dimisiones; por ejemplo en el caso de Alcaraz, que tuvo que abandonar el cargo porque se le hacía boicot a su establecimiento, recibía amenazas e insultos, tanto él como su mujer y su hija, por parte de algunos de sus vecinos de modo constante.

    También tiene el Gobierno cierta capacidad para imponer una candidatura (solo ‘cierta’) a en unas elecciones de la cúpula nacional; pero como se ha visto, cuando lo consigue, su éxito es efímero y las víctimas se encargan de corregir el error.

    No valía la pena, en términos objetivos, esta aclaración, dado el medio y la endeblez de la información; pero tampoco sobra que se haga; porque el honor de cualquier persona, más cuando se trata de una víctima tan respetada, ha de ser defendido. Sobran ejemplos de utilización de medios pequeños para que alguien ponga en marcha una campaña de descrédito contra alguna figura influyente e incómoda y en todo caso, lo que abunda no daña.

    Señoras y señores remeros, buenas tardes.

  204. repanocha dijo:

    Tiene razón, D. Albatros esa «venta» tiene muy mala pinta (otra Endesa o algo así). Esperemos que la Sra. Pastor, que parece lista, pueda parar la broma.

  205. Gorpua dijo:

    Me he enterado que Sabina, otrora de la ceja, ha donado su himno español a Ciutadans. También es verdad que ha dejado perlas para la huelga 14N. Pero ha metido una una cuña.

    Cejijuntos, pero no revueltos.

  206. eltumbaollas dijo:

    Me pillaron sin calumnia y sin injuria. Mecacho.

  207. Gorpua dijo:

    – ¿Cómo se llama ese músico que utiliza instrumentos alternativos? Joer. Sí. Ése… Johan Sebastian…
    Mas Tropiezo.

  208. repanocha dijo:

    Veo que nadie ha traido este video de un piquete informativo.
    Observen los modos didácticos de las criaturas y la poca pinta de trabajadores que tienen. Al final la nube de fotógrafos salió defraudada, no hubo heridos.
    http://videos.libertaddigital.tv/2012-11-14/7-minutos-de-insultos-y-ataques-a-una-comerciante-IT2QJtkWIvw.html

  209. loco dijo:

    Doña Repañocha, 3,59 las 120.000 maracas se las debe a Hacienda. Debe ser un defraudador despistado.

  210. repanocha dijo:

    Aunque sea deuda a Hacienda es incomprensible, D. Loco. Ha acumulado una deuda de 120.000 euracos ¡con un sueldo de policía y sin enterarse!

  211. Neo... dijo:

    Piquetete: especialista en dar el cante, los días de huelga, por la zona de Andalucía.

  212. carmenquiros dijo:

    Doña Carlota: ¡la he pillado! Es usted un ángel que se conecta desde el Más Allá. Lamento mucho que haya dado usted la vida, empañando las gafas, en un intento de recoger chapapote.

    No pude resistirme. Un abrazo.

    Aprovecho para saludar al Almirante y a don Belisario.

  213. Reblogged this on Cabos sueltos and commented:
    Add your thoughts here… (optional)

  214. Belosticalle dijo:

    «¿Debe 120.000 euros y no lo sabe????» (D. Loco)
    «Debe de ser un defraudador despistado» (Dª Repañocha)

    D. Loco, Dª Repa, no enarquen el cejamen.

    Hace unos días contaba yo aquí el caso del inmueble donde moro, con cuatro comunidades de vecinos, unos 80, que por pura casualidad (al solicitar yo un préstamo) nos enteramos de que la mayoría teníamos el piso embargado, ejecutado, calentito para subasta, por impago moroso de un impuesto municipal.

    Explicación:

    1. El promotor nos había jurado ante el notario que nuestro inmueble había sido declarado exento de aquel impuesto. Ya sé que eso no exime, pero por favor, sigan leyendo.

    2. Por las fechas de las notificaciones de Hacienda, la Alcaldesa de esta Villa había tenido la humorada de cambiarle el nombre a nuestra calle, de forma tan impopular, que al poco tiempo tuvo que dar marcha atrás y devolvérsela a su tradicional (y celestial) Dueña. ¡Ah, pero las notificaciones de Hacienda fueron todas a la calle ‘fantasma’! Y así constaba en Boletín Oficial.

    O sea que no un particular, decenas de ellos pueden tener sustos de ese tipo.
    La Administración es a veces un pelín puñetera. Bueno, hablo de hace cuarenta años, lo menos. A lo mejor hoy no se me entiende.

  215. Pussy Cat dijo:

    Por circunstancias que no vienen al caso, recibimos todos los programas sobre los eventos que se celebran en San Sebastián,es decir, Donostia como se ve. Hoy llevo un día fino, con eventos a cual más sectario. Este último, no me resisto a anunciarlo, por si os apetece asistir. Que ilusón…
    Donostia Kultura: Día Internacional de los Escritores Presos

    Mañana, jueves, 15 de noviembre, es el día Internacional de los Escritores Presos.

    De 18:00 a 19:00 varios escritores y periodistas leerán en el Boulevard fragmentos de textos escritos por presos.

    Martxelo Otamendi y Gorka Landaburu darán comienzo al acto. A las 17:55 se tomará una foto de grupo y el alcalde de San Sebastián Juan Karlos Izagirre asistirá al acto.
    La iniciativa la han organizado Euskal PEN Kluba y Ateramiñe.

    Comunicación: Kristina Berasain (943 48 17 16)

  216. Pussy Cat dijo:

    Don Belosti, ya que está usted por aquí, ¿Que quiere decir «Ateramiñe»?
    ¿Salida dolorosa?… que poético…

  217. Agustinina dijo:

    Toxo: «¡¡¡¡Claaaaaro que es una huelga política!!!!

    Gorriarán: «Calificar una huelga de política no es negativo. Son igual de legítimas»

    Real Decreto-Ley sobre Relaciones Laborales de 4 de marzo de 1977.

    Art. 11. a) La huelga es ilegal cuando se inicie o sostenga por motivos políticos.

    Inicialla, sostenella y no enmendalla.

  218. Fumario dijo:

    Me ha llamado mi mamá para decirme todo compungida que hoy no han echado «Amar en tiempos revueltos», asunto nada baladí porque en estos días se produce nada menos que el final de esa eterna serie y en TVE han decidido dedicarle prime time mañana por la noche. Sorprende por tanto que en TVE hayan eliminado la proyección de su producto estrella de la semana (además del fúrgol) argumentando que la parrilla ha sido alterada por la huelga general.

    Yo paso mucho de dicha serie, la verdad, pero me hace gracia que se haya puesto en huelga el pollo que le da a «play» para que salga «Amar…», producto grabado hace meses y cuya emisión hubiera mantenido sin mancillar el honor sindical de los actores y técnicos que trabajen en ella. Y también me hace gracia que el pollo que le ha dado a «play» todo el día de hoy, porque producción enlatada hay en TVE, no sea capaz de darle «play» para que salga «Amar…»

    No paso de mi emisora favorita (salvo de 7:39am a 7:48am y a partir de las 20h de L a V) que es RNE3. Hoy han hecho lo mismo, lata y más lata.

    Comparo la producción de estos medios con otros «privados» que también sigo, El Mundo, OndaCero, y llego a la misma conclusión que cada día de huelga: qué fácil es trabajar en la Administración y empresas públicas, y qué cantidad de gente sobra en ellas.

  219. luigi dijo:

    Euskal PEN Kluba: Cree el preso de eta que escribe por estar preso, que su caso es el mismo del que está preso por haber escrito.

  220. Comerciante de ultramarinos dijo:

    Paul Preston, el historiador inglés, independentista:

    » Podría decir que lo que se ve en España en todo el debate es una crispación, casi un odio, impensable aquí. Un odio que sale más bien de Madrid…»

    «No quiesiera coincidir con Gallardón…»·

    Entrevista en catalán:
    http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/592422-si-guanya-mas-tindra-quatre-anys-per-fer-el-que-vulgui.html

    Traducido google:
    http://translate.google.es/translate?sl=ca&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.elpuntavui.cat%2Fnoticia%2Farticle%2F3-politica%2F17-politica%2F592422-si-guanya-mas-tindra-quatre-anys-per-fer-el-que-vulgui.html&act=url

  221. kepaminondas dijo:

    Independientemente, Don Luigi, que haya escritores que merecerían estar presos, sólo por malos no por otra cosa.

  222. El Capitán Alatriste dijo:

    Igual leen algo de Cervantes que estuvo preso.
    No, no creo que se trate de ese tipo de presos.
    Tampoco creo que lean nada de los que apresaron ellos. No les dejaron escribir.
    Y Gorka Landaburu, qué papelón.

  223. Blas de Lezo dijo:

    Don Fumario, no me puedo creer que se pierda Vd. al Narans…

  224. Belosticalle dijo:

    D. Penalty y Expulsión (2:06 pm), impagable su enlace al trabajo de Orella Unzúe.

    «Cataluña no es Escocia, porque España no es Inglaterra»

    Ahora se explica todo. Y luego, esos «vicios de origen», desde los Fernandos I y II, viciosillos… hasta el Gran Vicioso de Villaviciosa, y por último la actual Corona de España, que también «nace viciada desde el principio»…

    Ahora sí que creo que Cataluña tiene derecho a placa tectónica propia, con derecho a deriva continental, rumbo a Europa.

    ¿Qué hago yo en una España mesetaria y no marítima?
    Adios, señores de la Argos, me enrolo en la deriva catalana, a reclamar «el liderazgo europeo en el Mediterráneo, para la construcción de democracias profundas».

    (¡Glub, glub, glub!… ¡Con que no era metáfora, ‘democracias profundas’! Orellita, eso se avisa. Hablabas de navegación de superficie con Mas, y resulta que son las 20.000 leguas con Nemo.)

    Don P&E, mil gracias.

  225. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Gorpua, aparte de mí el cáliz de la Belén Esteban.

    Lo que escribía era por experiencia. He recibido multitud de querellas de unos pocos canallaspor mis veraces informaciones y de todas he salido victorioso. Pero eso te obliga a saber algo de la ley aplicada al periodismo. Y a tener abogados y procuradores, que ya es una condena dineraria sin comerlo ni beberlo

    También he denunciado casos de plagio manifiesto a supuestos colegas, autodenominados «periodistas». Solo una de ellas fue apreciada por la Justicia, que no está preparada, por lo general, para estos casos, que lo considera como un ataque de celos o algo sin importancia que a uno le roben su trabajo intelectual y los medios de producción, su formación y su coste global..

    La cuestión es que, querido don Gorpua,si yo publico que usted ganó el año pasado 720.000 euros allá donde trabaje y «solo» ganó 72.000, usted puede pedir a mi medio de comunicación derecho a la réplica (aunque quedaría como un pardillo, en vez de fardar en el bar). Si se lo deniegan, tendrá que acudir al Juzgado para que se ejercite (o no) su derecho de réplica. Pero de ahí a empurarme usted, ¡olvídese! Su honor queda a salvo si he dicho que ha ganado diez veces más. Si hubiese publicado que solo ganó cien euros en un año… dependería del juez.

    (es lo que hay, por desgracia)

  226. Penalty y Expulsión dijo:

    (sí, he sido yo otra vez)

  227. Neo... dijo:

    España:La Cosa… Nostra ( y a mucha honra).

  228. Belosticalle dijo:

    Pues sí, Dª Pussy (6:06), lo que usted dice. Ateramiñe suena como una parida.

  229. karlwind dijo:

    EN el enlace superior, piquetes informando a los trabajadores

  230. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Belos, no me las dé a mí. Esa vez, yo no he sido.

  231. carmenquiros dijo:

    Ha salido la ‘mani’ de Oviedo. Lo sé, porque estallan petardos que suenan como cartuchos de dinamita.

    Siempre hay petardos de esos en todo tipo de ‘manifas’. ¿Es uno de sus objetivos dejar sordo a uno o dos a su paso?

    Mis dos hijos aún no han vuelto de su trabajo: uno en una gran factoría de una multinacional mala, malísima, remala; otro en una empresa que tiene su sede camuflada. Ambos han accedido a sus lugares de trabajo sin ningún problema, reportaron normalidad absoluta, todos presentes.

    Ahora se oyen cantos. Atraerán al dios de la lluvia. ¡Que cruz!

  232. karlwind dijo:

    https://pbs.twimg.com/media/A7qjyuzCEAA_lXH.jpg:large

    Soy un desastre con los enlaces. Ya me pueden disculpar

  233. Penalty y Expulsión dijo:

    (en Todo caso, Orellana Falaci)

  234. Neo... dijo:

    El preso número bederatzi.

  235. Gaugamela dijo:

    Buenas tardes.
    Ayer, don Antonio, dejó escrita una frase que me gustó. Decía:
    «Quién aprecie el racionalismo, debe pensar, en primer lugar, en domesticarse».

    Mis respetos para la Sra. Pagazaurtundua.

  236. Belosticalle dijo:

    ¿Por qué dice eso, D. Penalty?
    En la pantalla de mi ordenador leo su enlace a Orella a la hora dicha, 2:06 pm.

  237. Fumario dijo:

    entre nosotros, don Blas: no me lo pierdo.

  238. Yomismo dijo:

    No pensaba volver a intervenir tras mi poco afortunada mención a Marimar y a la Primo. Pero quiero recalcar que no había mencionado a Maite cuyo caso es similar al de Marimar (éste con mucha mayor crueldad por parte de sus asesinos). Y entre las actitudes públicas de una y otra hay mucha, muchísima diferencia en mi opinión a favor de Maite. Y no conozco personalmente a ninguna de ellas, solamente juzgo por mi percepción de sus trayectorias políticas.

  239. Penalty y Expulsión dijo:

    Le decía que no me dé las gracias a mí, sino al profesor-analista Orella, don Belosti, que yo solo soy el mensajero y el genio es él.

    (seguro que tiene su correo-e en la Universidad de Deusto)

  240. Belosticalle dijo:

    Escuche esto, Pussy Cat.

    Tengo abierto el ‘Labayru Castellano-Euskera’, voz ‘parida’:

    Parida (col.) s. f. Ganorabakokeria/Ganoragabekeria, lelokeria, txirakeria, tontakeria, kirtenkeria.

    Eso es todo. Traducciones, pero ningún equivalente vasco. Propongo que ‘parida’ sea ‘ateramiña’. Euskaltzaindia tiene la palabra.

  241. Neo... dijo:

    José Luis Rodríguez Zapatero: Los de la Zeja.
    Juan Karlos Izaguirre: Los de la Reja.

  242. Garikoitz Lindbergh dijo:

    Perdón por irrumpir en su debate, pero al hilo de lo que ha traído el Str. Albatross, a lo mejor esto les interesa. Son muy breves los dos: http://www.youtube.com/watch?v=II4u3o6fi3E

    Esto es un poco más extenso, pero como el autor lo escribió hace seis meses y se está cumpliendo al pie de la letra, a lo mejor los pilotos no andaban tan equivocados: http://blogs.periodistadigital.com/hablandoenplata.php/2012/04/14/todos-al-paredon

    Buenas noches.

  243. candela dijo:

    Pues sepa don KARLWIND, que en la foto que nos trae a las 6:38, esos energúmenos que informan con los pies son polis infiltrados

    A lo peor, Tocho libó más de la cuenta en la comida.

  244. jachuspa dijo:

    Nuevo discurso ideológico de las centrales sindicales: carretera y mantra

  245. chigorin dijo:

    Toxo, en huelga de cerebro caído.

  246. El Capitán Alatriste dijo:

    Doña Candela, los polis son estos. Pero como pertenecen al glorioso cuerpo de Mossos i Mossas d’Esquadra a lo mejor no pasa nada.

  247. No hay que descartar que el PP le haya entrado un ataque de cuernos porque Mayte se los haya puesto al Psoe con UPD. En Asturias el afán destructor del PP es contra Foro (que salió de sus entrañas), y tampoco descartan acabar con UPD (nada más ver como trata Rajoy a Rosa); y la pinza que ellos quieren es con el Psoe (que los desprecia y los engaña. Puro masoquismo). Que les parecen cerriles, pues hasta ahí llegan. Han perdido el norte (además de verdad) pero ellos siguen siendo muy suyos, aunque solos.

  248. Antonio dijo:

    Aprovecho el cambio de tercio de Carlota a las 2:50 pm, en conmemoración del X Aniversario.

    Comisión Prestige, 14 de marzo de 2005. Declara José Molares Vila, investigador del CIMA (Centro de Investigaciones Marinas), entre otras cosas lo siguiente (las negritas son mías):

    Ante la inminente llegada a la costa de una marea negra provocada por el Prestige, en una reunión celebrada en Santiago el 14 de noviembre de 2002, la Consellería de Pesca y Asuntos Marítimos me asignó la tarea de organizar y coordinar un equipo de técnicos para evaluar el efecto del fuel sobre las poblaciones intermareales del percebe del litoral gallego. Esto, sin duda, es porque llevo bastantes años trabajando e investigando sobre el percebe.
    El equipo estaba formado por diez técnicos, dos investigadores del CIMA –entre los que me incluyo–, dos biólogos de zona de la Consellería de Pesca, cinco asistencias técnicas de las cofradías –licenciados en Ciencias del Mar, en su totalidad– y un técnico de laboratorio del CIMA.
    Desde el 18 de noviembre del año 2002 hasta el 3 de septiembre de 2003 realizamos 94 itinerarios de observación por la costa, realizados a pie, del litoral expuesto al oleaje de Galicia, donde vive el percebe. En 82 de esos itinerarios se recogieron muestras de percebe para conocer la densidad y la cobertura de las poblaciones o para enviar muestras al Centro de Control do Medio Mariño y analizar la concentración de hidrocarburos en los tejidos. Algunas zonas del litoral se visitaron hasta cinco veces a lo largo del período, con el fin de analizar la evolución de los parámetros poblacionales y de los niveles de hidrocarburos en los tejidos. Los resultados más sorprendentes de nuestro trabajo, tras casi tres meses de observaciones, fueron los siguientes: no conseguimos fotografiar piñas de percebes cubiertas de fuel; no pudimos constatar mortalidades anormales en las poblaciones del percebe atribuíbles a la presencia de hidrocarburos en el agua, no observamos detención del crecimiento en las poblaciones del percebe, ni siquiera en la situada en punta da Barca, en Muxía, una de las zonas más afectadas por la llegada sucesiva de manchas de fuel; en esta misma población, el reclutamiento del 2002, que ocurre habitualmente entre agosto y diciembre, sobrevivió al invierno, mostrando valores habituales en talla y abundancia en julio de 2003. comprobamos que durante la época reproductora, las poblaciones de percebe localizadas en diferentes puntos de la Costa da Morte mostraron un porcentaje de individuos ovados equivalente a lo observado en estudios realizados en años anteriores. Por la transcendencia de estos resultados –e incluso por lo sorprendente de estos resultados– explicará con más detalle alguna de estas afirmaciones.

    __

    De ahí sacamos un titular «periodístico»: El Prestige no mató ni a un triste percebe

    Saludos.

  249. Gorpua dijo:

    ¿No debierian hilar mas fino los periodistas? D.Penalty?

    Claro que no deberían acusarnos de delito sin ser cierto, pero… ¿además no tendrían que hilar fino con lo del honor y lo demás? Lo digo porque esyoy saliendo con CH. Si no, me importaría un huevo.

  250. Gorpua dijo:

    uff las negritas, ya podrán perdonar ustedes que son tan comprensivos.

  251. limonynubes dijo:

    Muchas gracias don Santiago por explicar tan bien el extraño caso del sueldo que nunca existió. Lo del PP es así, siempre lo ha sido un poco, mi estimado Julen Guimón desde el cielo, sí desde el cielo y no se descojonen ustedes, lo corroborará. Es muy duro militar en el PP, aunque si cobras se hace más llevadero, y esto también lo puede corroborar Leopoldo Barreras desde su puesto de diputado que es como el cielo pero con aire acondicionado.
    Hay casos como el de Ortega Lara que habiendo soportado el zulo de ETA durante casi dos años no ha podido soportar militar en lo de Marianito. Yo confieso que recuerdo haber votado al PP y que me he cortado la mano como penitencia.

  252. Neo... dijo:

    Acabo de descubrir que Mendez y Toxo son catalanes. ¿Saben como se dice huelga en catalán?

  253. Gorpua dijo:

    Fuera de bromas D. Penalty, muy importante su apreciación. Para saber en qué campo jugar…

  254. ISLATORTUGA dijo:

    Don Neo, efectivamente son catalanes, huelga en catalán se dice VAGA, pero yo los veo a ambos junto con Cayo Lara como los genuinos representantes de la página Trivagos.com

  255. ISLATORTUGA dijo:

    Como aquél que va a la panadería y le dice al dependiente: Dame por favor «un liberado sindical» y éste le contesta: Cuantas veces tengo que decirte que se dice «Baguette»

  256. carlos dijo:

    curioso, leo la entrevista de Paul Preston donde dice que él solo ve odio desde Madrid.
    ¿habrá leído don Paul Preston los comentarios de los nazionalistas en dicha entrevista? están repletitas de odio, y no «españolazo» precisamente.

  257. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Gorpua: Los periodistas no necesitarían hilar fino, sino ejercer su profesión, simplemente.

    (ya he escrito aquí que mi*rd* de profesión, sin regulación obligada…)
    (¿se imaginan a arquitectos, ingenieros, médicos… sin colegiarse y ejerciendo?)
    (abogados no digo, porque ya conocí a uno y no sé si ya ha salido de prisión, pero no por no estar colegiado, que también denuncié el caso y en el Colegio de Málaga se llamaron andanas, sino por estafa al padre de la persona con la que convivía)

  258. Penalty y Expulsión dijo:

    (fuera aparte, don Gorpua ese letrado era además concejal en su pueblo)

  259. Brainstorm (3:21) ¿y no se acuerda de clara-mente?

    Querido Sursum (3:15) totalmente de acuerdo, de hecho, he comentado algo parecido a las 9:27. Y venga más por aquí que le echamos de menos.

  260. luigi dijo:

    piquete de oro: grupo de personas cuyos integrantes, a cambio de algún beneficio material, hablan mucho y bien tratando de convencer a otras personas que encuentran por la calle de la necesidad de secundar una convocatoria de huelga.

    +
    Señor Minondas, de las 6:32 pm, esa sería, efectivamente, la tercera modalidad de escritor preso.

  261. Gorpua dijo:

    Vale. Además, >D. Penalty, todos conocemos los excesos de la profesión. Pero joer, la de periodista es una pasada. Tienen páginas, internet, feisbuk, la hosti. Si yo fuera, pongamos por caso, ebanista, me habría barnizado toda españa a estas horas, con perdon de Catalunya.

  262. maralhino dijo:

    Muchas enhorabuenas a D.BELI y al ALMIRANTE.

  263. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Gorpua: Ha adquirido el nuevo Masvirus. Escribe «españa» y «Cataluña», minus y mayúscula. ¿Ha firmado el manifiesto?

    (¡ay! a ver si nos ha contaminado)

  264. Don Neo, me ha gustado mucho lo de piquetete.

    Don Luigi, lo de la H General…Mola, buenísimo.

  265. Gorpua dijo:

    españa. D. Penalty, hace tiempo que se escribe en minúsculas. Me adelanto a la RAE.

  266. Carlos A. Vegas dijo:

    Doña Agustinina

    Con la huelga pasa lo mismo que con los desahucios; se utiliza un término de manera impropia pero comprensible para el vulgo.

    Una huelga pòlítica es una huelga ilegal. Pero hay que hacer unas matizaciones. Deberíamos hablar de huelgas estrictamente políticas sin ningún tipo de conexión con intereses laborales, lo cual tal y como es el mundo y la políticas se ve difícil.

    En segundo lugar, la ley no prevé una sanción por participar en huelga política más allá de quitar la protección legal que supone el ejercicio de huelga (y de limitación a la libertad empresarial). Por tanto, el organizador o el que participe de manera activa (no sólo dejando de trabajar) en la huelga, podría ser sancionado por su empresario.

    Serían en cualquier caso los juzgados, y no el gobierno, ni los mass media, quienes califiquen la huelga. Es un ejercicio siempre aposteriori. Si se diera el caso, no duden Vdes. que estos que sacaban pecho con el «Es una huelga política…» dirían como corderitos en el Juzgado «…si bien, es una política lesiva al intereses de los trabajadores, con lo que mi huelga es laboral»…

  267. maralhino dijo:

    Qué viejo es todo…sin tener la belleza de lo antiguo.

    Un abrazo y todo mi afecto a MAITE PAGAZA, junto con mi más profundo respeto y admiración.

  268. Carlos A. Vegas dijo:

    Por si a alguien le interesa, la única vez que se quiso regular el derecho de huelga, pero que no pudo ser

    Haz clic para acceder a viewer

  269. maralhino dijo:

    Pues yo no he visto ni un solo Piquetón…

  270. Gorpua dijo:

    Menos mal, como dijo >D. Luigi, que todavía Europa nos España. Buen verbo, españar. Quiere decir que todos los que consideramos amigos españoles somos hermanos.

  271. Los invitamos a visitar este espacio de análisis y crítica política:
    zoonpolitikonmx.wordpress.com

  272. estilete dijo:

    Con noticias como esta, parece que el PP también tiene ganas de que le dedique un libro, Patrón, de infamias para esconder incompetencias. No obstante, parece que la noticia ha volado de ECD, ya que acudo y no está.

  273. maralhino dijo:

    En días como éste, para animarme, me dan ganas de hacer cosas grandes, como irme con Zavalita a desfornicar el Perú, encontrar a la mamá de Frijolito, darme una caminadita con Lázaro, por si le dura el mareo…o retirarme en Las Huelgas.

  274. estilete dijo:

    Historias de una jornada de huelga.
    El que más voces pega en mi oficina, progre hasta las cachas, pero de los que imitan a Méndez, buen comer, mejor beber, piso caro, duplex en Vera, vamos, progre de toda la vida. Mañana se encontrará con la sorpresa de que la lista de asistencia pasada hoy, a parte de recoger a todos los trabajadores del centro, indicaba la situación de los que no habían acudido al puesto de trabajo por algún motivo ajeno a la huelga, y SORPRESA, el luchador por los obrero se ha pedido el día de asuntos propios. Mañana veremos que dice cuando se entere de que le han quitado la careta.

  275. Gorpua dijo:

    Vamos poner por caso:
    – Yo soy cerrao, pero cerrao de la Albufera.
    – Da igual, hermano. Yo te españo.

    Y ya está.

  276. Tineo dijo:

    Buenas tardes insigne remería:
    El incidente, porque al final es un incidente, de IAG (IB/BA)creo que viene, porque en la negociación de la ¿integración? de una parte se reúnen Antonio Pérez y de otra Henry Morgan.

  277. kepaminondas dijo:

    El éxito de la huelga ha sido indudable lo dice Mendeztoxo en un insoportable discurso post manifa. Se trataba de que el Gobierno cambiara la política económica y que convocara un referéndum sobre algo, sobre sí mismo principalmente.

    La política económica no cambiará y no se convocará referéndum de ninguna clase, pero cuando la Dualidad Toxomendez lo dice debe ser verdad que ha sido un éxito clamoroso.

  278. Creo que es un poco de estupidez y un poco de infamia..

  279. Blas de Lezo dijo:

    Me hace cierta gracia ver cómo se escandalizan algunos porque «el PP trata de acabar con… (UPyD, Foro, pongan a quien quieran en los pintos suspensivos)». Pues claro, el PP es un partido político e intenta sacar el máximo número de votos de donde pueda. «Rajoy trata mal a Rosa» ¿Y Rosa cómo trata a Rajoy? ¿No le ha acusado de intentar hundir económicamente España, de traición a las víctimas, de seguir la «hoja de ruta» pactada con ETA? Señores, esto es política. Tratar de hundir al rival para quedarte con el máximo número de sus votos y conseguir la mayor cuota de poder posible. Y cuanto más parecido sea el rival (a efectos prácticos, no sobre el papel donde existen enoooormes diferencias), más esfuerzo hay que hacer por desprestigiarlo, porque se compite con un producto similar en el mismo mercado. Y muchos votantes del PP no tendrían reparos en hacerlo por UPyD, de hecho bastantes combinan su voto (por ejemplo, en la Comunidad de Madrid) en elecciones municipales y autonómicas. Por eso «Mariano trata tan mal a Rosa». Y viceversa, aunque algunos no lo digan.

  280. chigorin dijo:

    Decir: «la huelga que hemos convocado ha sido un éxito» es una tautología.

  281. Venancio Buesa dijo:

    Cuidado don Blas, que si se «mete» usted con R10 y/o UPyD igual le riñen por aquí.

    saludos a tots

    Venancio

  282. luigi dijo:

    Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, agradecen a los numerosos policías infiltrados, que con su presencia han aumentado considerablemente el numero de participantes, su importante contribución al éxito de la convocatoria de huelga general del 14N y de las diferentes manifestaciones convocadas para ese día.
    +
    Gracias, Miss Parsons, es usted muy amable.

  283. ¿Han visto ustedes uno de los lemas de los carteles de CCOO? «NOS DEJAN SIN FUTURO» no se si se refieren a los ciudadanos en general o a ELLOS en particular.

    Esta mañana mis hijos han llegado media hora tarde al cole porque un piquete nos ha cortado la calle, mi hija de seis años se quería bajar a hablar con los policias para que nos dejaran pasar, que se iba a enfadar su profe.

    Doña Lou, en mi piquete no había bicis, pero sí un nini con su patinete, que se sentó delante de mi coche, ganas me dieron de pisaembraguemeteprimerapisaaceleradorsueltaembrague…

  284. rostro pálido dijo:

    Toxo gritando contra la austeridad. Con un par.
    Podía haber dicho «¡Aprendan de nosotros!»

  285. Richal dijo:

    Coño! He visto a Almodovar en la mani dando la mano a Toxo y a Candido. Ya han pillao al que va a pagar la mariscada.

    ¿Un tío con una SICAV demas de 2M€ en una mani de obreros? ¿Y no lan dao de hostias? La clase obrera ya no es lo que era

  286. Agustinina dijo:

    Precisamente, estimado D. Carlos A.Vegas. Son los trabajadores los penalizados, lo cual quiere decir que los sindicatos utilizan el descontento de esos trabajadores, concretamente a esos mismos trabajadores, como fuerza de choque, como carne de cañón, como mera masa valorable cuantitativamente para perseguir fines políticos…digo más, fines golpistas, porque hace un rato he oído por la radio a un sindicalista vociferar que «¡¡¡¡Hay que echar a este gobierno!!!!». Y lo hacen sabiendo que ellos no arriesgan nada.

    Nada, ninguna ley les habría impedido hacer manifestaciones como las que han hecho, con fines políticos o de los otros, pero las huelgas, en teoría, sirven para hacer reclamaciones laborales no para (intentar) paralizar un país con el fin de presionar a un gobierno democráticamente elegido nos guste éste más o menos. Pero es que sucede algo con esto de las huelgas políticas: que si bien los sindicatos y partidos adheridos que por supuesto, nada tienen que ver con la crisis actual, pueden reunir a un porronazo de estómagos agradecidos con los que montarse una mani apañadica, no ocurre lo mismo con los huelguistas, porque éstos, ¡ay!, lo tienen que ser por convicción, así que, si no están convencidos, los golpistas se ven «obligados» a «conviccionarlos» por las malas para que no les salga una birria de jornada. Por eso, ninguna huelga sospechosa de política, mucho menos una declarada claramente política por sus convocantes, es legítima, ni ética, ni comparable con una laboral. Para la convocatoria de una huelga laboral se pregunta a los trabajadores afectados, ¿nos han preguntado los sindicatos o nos han vinculado a ella sí o sí?

    De todas formas, no seamos ingenuos, si al mismo gobierno no le interesaran, en el fondo, estas movidas, para acallar la VERDADERA INDIGNACIÓN DE LA GENTE, no seguirían untándolos el morro tan espléndidamente.

    Como anécdota final, resulta que el chico del altavoz que optaba legítimamente por derribar al gobierno, un ratito antes andaba pegando gritos prácticamente al oído de una pobre mujer a la que sacaban de una ambulancia, intubada. Creo que el del altavoz gritaba algo así como que si derecho a la sanidad y tal, o que nos quieren matar, o que qué insensibles son con los pobres enfermos éstos de derechas, o algo parecido. No está mal, tampoco, como símbolo.

  287. Penalty y Expulsión dijo:

    Pues yo, aunque siga trabajando hoy, apoyo la propuesta de los sindicatos de un referendum nacional.

    ¡Atención, pregunta!:

    (música y papeleta con «si» y «no» y unos momentos de suspense, hasta el escrutinio)

    «¿Desea usted que se retiren las subvenciones a los partidos, sindicatos y organizaciones empresariales y que se financien con sus afiliados y no con sus impuestos (los de usted) directos?»

    (solo por dar ideas, don Mariano)

  288. jon juaristi dijo:

    Bien, Patrón. La entrada de hoy era necesaria, aunque el objeto de la misma, como información, sea despreciable. No descarto que alguien del PP esté moviendo ese infundio, pero ECD nunca se ha caracterizado por el rigor de sus informaciones. Y estoy con don Benja: no se debe condenar a todo un partido por las insidias de uno de sus miembros, en el caso de que realmente la especie proceda de un miembro del aparato de Génova.

    No suelo pasarme por ECD. Lo último que dijeron de mí, hace un montón de tiempo, fue que aspiraba a una embajada en Europa Oriental (en Bielorrusia, por ejemplo, no te jode…).

    Espero que a Maite esta calumnia le haga, como se dice en México lindo, lo que el viento a Juárez.

  289. luigi dijo:

    El Ángel Exterminador tienen un trabajo pendiente en las 10:48 am de hoy día 14. Hecha esta petición con todos los respetos por tan noble profesión.

  290. Nodoycrédito dijo:

    El Willy Toledo está como un «ciencierro». Se rumorea que en el remake de «Juana la loca, de vez en cuando» le han ofrecido el papel de Fray Luis de Torquemada.

    Siempre he creído que una buena camisa de fuerza a tiempo …

    Buenas noches.

  291. Rorschach dijo:

    Perdonen la frivolidad, pero no me puedo quitar la pregunta de la cabeza desde que leí a Dña. Pussy.

    ¿Cómo se pronuncia el Martxelo de Otamendi? ¿Igual que el Marcello de Mastroianni, o diferente?

  292. chigorin dijo:

    Don Rorschach, muy parecido. Como «Marchelo».

  293. Neo... dijo:

    Gracias Mariano por ganar las elecciones con mayoría absoluta. No sé que hubiera sido de los españoles cuatro años más sin poder sacar toda la rabia contenida durante el mandato del observador de nubes.

  294. Rorschach dijo:

    Gracias, d. chigorin. Se pronunciará parecido, pero… ¡qué diferencia!

  295. Nodoycrédito dijo:

    D. Rorschach y D. Chigorin si les saca de dudas …

    No lo he podido evitar. Morriña por la rotundidad de las curvas.

  296. Louella:

    «Querido Sursum (3:15) totalmente de acuerdo, de hecho, he comentado algo parecido a las 9:27.»

    Lo he visto. Y también los comentarios de Blas de Lezo.

    Es una lástima que no tengamos todos pegado a la pantalla el episodio de La cizaña en que Detritus hace que los piratas hundan su propio barco.

    «Ese aceptó dinero en Roma»

    Pues pongan ustedes cualquier ocurrencia de un panfletillo en internet e imaginen que se trata de la «noticia» de hoy.

  297. Neo... dijo:

    Tiene que ser triste vivir del mal ajeno. Espero que la necesidad no me aboque a ser enterrador o piquete informativo.

  298. Naufrago dijo:

    Soy incapaz de distinguir al Willy Toledo en huelga del Willy Toledo que no está en huelga

  299. Carlos A. Vegas dijo:

    Este país me encanta…secesionistas, terroristas, desleales, parásitos, suicidas, desahuciados, corruptos, sectarios, apologistas, doctrinarios, católicos, inmigrantes, conspiradores, monárquicos, homicidas, maltratadores, republicanos, solidarios, farsantes, ateos, ácratas, fachas, comunistas, yonkies, aristócratas, puteros, sedicentes, chuletas, borrachos, bocazas y taxistas…pero cada día sale el sol, vas a la calle y todo sigue en su sitio…con total tranquilidad…en verdad. me encanta

  300. Penalty y Expulsión dijo:

    El Ejército catalán ataca «fortuitamente».

    (la deia lo incluye en páginas de «economía»)
    (manda trillos…)

  301. Andrónico dijo:

    Don Blas
    Ya sabe que le admiro mucho y solemos coincidir y mucho, pero esta vez tengo que hacerle una precisión. En las primeras intervenciones en el Congreso, R10 no tuvo un tono particularmente duro, muy al contrario. Lo sorprendente en aquellos primeros días fue que Rajoy se portó con un tono particularmente desabrido y borde mientras con otros, especialmente Duran era particularmente obsequioso incluso cuando ya en aquellos primeros momentos estaba con el Espanya nos roba.
    Ahora si le doy la razón. Ahora los dos se atizan mutuamente de lo lindo.
    Y con Durán don Mariano sigue cogiéndole la con papel de fumar. Ahí sí que no cambia.

    Por cierto espectacular lo de Paul Preston hablando de odio de «Madrid» en relación a Cataluña. Como diria Forges este hombre parece que le da a los orujos… Y ¡con singular fruccion!

  302. rostro pálido dijo:

    Doña Pussy:
    ¿Se sabe si entre los escritores presos de Gorka Landáburu hay violadores, pederastas, estafadores, peristas, proxenetas, narcotarficantes, maltratadores… ? O sólo se admiten asesinos y sus colaboradores necesarios.

  303. el hermano pequeño dijo:

    Hace muchísimo que no me paso por aquí, y no puedo dejar pasar el día para contarles mi experiencia sobre esta huelga.

    Desde hace un año trabajo en una empresa de unos 30 trabajadores en una localidad de 10.000 habitantes. La pasada huelga la secundó aproximadamente la mitad de la empresa, y los que fueron a trabajar, lo hicieron a pie o les llevó algún familiar, ninguno quería dejar el coche a la vista. Hoy creo que solamente un compañero ha hecho huelga, y de los que habitualmente usan el coche para ir a trabajar, todos le han llevado.

    Como anécdota, decir que entre los nuevos «esquiroles» estaban los miebros del comité de empresa, y un concejal socialista.

    Ya se que no todas las empresas son iguales, y que seguro que esta no es nada representativa, pero les aseguro que no he exagerado nada.

  304. Nodoycrédito dijo:

    D. Carlos A. Vegas

    Y jueces para la democracia …

  305. rostro pálido dijo:

    Viendo la disculpa de Del Bosque a Susaeta, me da la sensación que el Marqués se está currando una Grandeza de España.

    Por la vía Godó.

  306. Richal dijo:

    He estado leyendo el tuiter del padre del niño al que ha aporreado los mossos hoy en Tarragona (@PabloHasel, 21.000 seguidores) curioso, un comunista muy radical que destila mucho odio, antes de la agresión.

  307. rostro pálido dijo:

    Don Richal:
    Almodóvar hoy estaba se estaba documentando para su próximo film: «Las Increíbles Huelgas Menguantes» (The Incredible Shrinking Strikes).

  308. Pussy Cat dijo:

    Momento musical para endulzar el día:
    Mi primer tango

  309. Nodoycrédito dijo:

    No es por defender al chaval del Athletic, pero hoy comentaba un periodista deportivo de Bilbao que los nervios le pueden ante el micrófono. Fútbol es fútbol que decía «Mujahidin» Boskov.

    Lo que es el don de la palabra y el verbo florido, Guardiola y Valdano.

  310. belisario dijo:

    – Los sindicatos amenazan con nuevas movilizaciones.

    El imegaphone, regalo estrella para estas Navidades.

  311. luigi dijo:

    Universo Catalunya. De Madrid al Preston: Odio Cocina.

    +
    Buen verbo, Gorpua.

  312. ECD: El Confidencial Demencial o El Confidencial Degenerado.

  313. carmenquiros dijo:

    Ante la petición de los sindicatos de que se someta a referéndum la política económica, he tenido la visión de los votantes de Zapatero yendo en masa a votar y he sentido una terrible conmoción en La Fuerza.

  314. Franny Glass dijo:

    A deshoras, como casi siempre, quiero decir que estoy completamente de acuerdo con doña Louella, don Blas y don Sursum. Don Sursum además brillante.
    Tras la información rumorológica de ese ¿periódico? quien queda malparado es el PP, no Maite Pagaza, que cuenta con la admiración y la confianza de todos.

  315. Carlota dijo:

    Bueno, ¡cuánto han escrito!
    Si no me equivoco, D. Gorca Lamdáburu está, como D. Herman -bueno, la comparación se limita al plano formal- en el patronato de la Fundación de víctimas del terrorismo. No sabía que también era benefactor de los escritores presos. Tampoco sabía que por estos pagos se apresaba a los escritores. Puede que, con tal de ser leídos, algunos estén dispuestos al crimen, lo que comporta la eventualidad de verse presos. Bueno, que me lío.

    Dª Carmen, aún no he muerto, como mi avatar, pero cuando se muera esta mortaja que aprisiona mi ánima, no creo que dé en ángel, sino que he de parar en simple alma en pena. -Y que sea dentro de muchos años, y usted que lo vea-. El rollazo de mis experiencias-prestige, que inicié para ejemplificar la debilidad de la memoria adolescente de Jabois -que estaba a pájaros- podría ser muy largo, pero lo voy a rematar como sigue, por aquello del décimo aniversario:
    Nuestro ofrecimiento de casa -y desayuno- a los eventuales voluntarios antichapapote fue aceptado por unos chicos de “ambientales” (¿?) de una universidad catalana, unos “ecologistas en acción” de Castilla-La Mancha y un joven de Madrid que dijo ser periodista de una radio libre que se escuchaba en un barrio de la Capital.

    Todo ello dio lugar a experiencias –ya saben, intercambio y multiculturalismo- cuya crónica requeriría el talento del nieto del picador, o de un Lindo Gatito –la escena que trae de Chateaubriand me ha conmovido, lógicamente- o de un Jachuspa o de un Tumbaollas… entre otros narradores que reman habitualmente aquí. Como no es el caso, me limitaré a decir, porque es de justicia, que los chicos catalanes trabajaron con denuedo y se pringaron con el chapapote. Estaban en la edad. Eran cinco, y les he recordado con frecuencia. Cuatro de ellos estarían, sin duda, en la última manifestación por la secesión. El día de la despedida fue el día de “la mani” en Santiago. Llovía a cántaros, y todos nuestros huéspedes, diez en total, se iban a la mani muy sorprendidos de que los cuatro de la casa no les acompañásemos. A los catalanes al menos también les sorprendió que no fuésemos nacionalistas. Los que sólo habían venido a la mani y a hacer un poco de turismo ecologista nos explicaron que la mani era lo más importante.

    Pero, que yo sepa, no hubo imágenes de pájaros chapapoteados en aquella ocasión, y me temo que las que se hayan utilizado para ilustrarla, proceden de otros sucesos en que el derrame fuese menos viscoso, más fluido, y por ello, menos eludible para los pobres animales.
    Por lo que ha traído el remero autónomo D. Antonio, ni siquiera animales tan sedentarios e imposibilitados, ya no sólo de volar, sino de deambular unos milímetros, como lo percebes, padecieron especialmente como consecuencia del derrame. Tal vez se debió a la textura del fluido derramado, que pronto pasó a un estado semisólido.

    Cuando yo empecé a recoger chapapote, aún no se habían instalado los contenedores que la Junta compraría a TRACSA, por lo que subía la cosecha para casa. Allí siguen dos capazos llenos, negro recuerdo de aquellos días. No sé qué hacer con ellos. Tal vez fabrique souvenirs para el 25 aniversario, con una banderola nuncamáis.

    Las conversaciones con los jóvenes catalanes fueron muy instructivas: si aquella representación era, valga la redundancia, representativa, lo que está pasando era previsible, aunque no que se haya demorado tanto.

    Años después, en una reunión familiar, un primo segundo contó que había oído a la gente criticar a la Junta de Galicia por haber destinado a la limpieza de la veramar en aquella zona a una sola persona -yo- hasta que llegó el ejército. Los voluntarios no fueron repartidos por toda la costa, y a aquella playa no le había tocado ninguno, pero lo que quiero poner de manifiesto es que la gente no concebía que uno de sus convecinos, ni siquiera uno rarito, o un poco chiflado, tuviese el impulso autónomo, ante la magnitud del desastre, de poner manos a la obra y hacer lo que pudiera: tenía que ser forzosamente un empleado -público-. Nos reímos mucho de esa interpretación popular que no tiene ninguna gracia, y hasta hoy no se ha desecho aquel equívoco. Para qué. Algunos ya han muerto.
    Yo no había encontrado otro medio de sobreponerme a la desolación que «hacer lo que pudiera», lo que estaba en mi mano, y había calculado, aunque sin mucha esperanza, que si diez mil hacían lo mismo que yo, problema casi resuelto, en atención a las cantidades de vertido que se manejaban. También había pensado que muchas personas habrían tenido el mismo impulso, y en eso no me equivoqué, pero vinieron de lejos.
    En general, los pobres nativos preferimos que viniesen a rescatarnos. Al menos yo me quedé con esa vergonzosa impresión. En parte, la gente de la costa ya estaba acostumbrada al chapapote, que es habitual en nuestras costas desde que yo tengo memoria, tal vez por el limpiado de sentinas, aunque, claro, no en aquella monstruosa proporción.
    Ala, ahí se quedan.

  316. Higueras dijo:

    Todavía recuerdo a la Srª Pagazaurtundúa cantándoles las cuarenta a ambas bancadas desde su enorme estatura moral, sin sobreactuar y luciendo una verdadera «auctoritas» serena y certera. Ellos también la recordarán siempre…para su vergüenza.
    Vista la hora, felices sueños a todos.

  317. maralhino dijo:

    Good night & sweet dreams, dear rowers…

  318. Brainstorm dijo:

    Hola Louella Parsons, claro que me acuerdo de clara(mente)
    Un abrazo,

  319. nonpossumus dijo:

    No sé si leera esto, doña Carlota, pero quiero decirle que su crónica me ha parecido interesantísima en muchos aspectos.
    Buenos días.

  320. Brainstorm dijo:

    Después de dormirlo… lo que me ha quedado de conclusión:

    Yo también soy el PP. Yo también soy Oyarzabal.

    Good moorning ducks,

  321. Carlota dijo:

    Muy amable, D. nonpo. Abusé apartándome del sórdido tema del día, huyendo de la estupidez y la infamia denunciadas por el Patrón, con el pretexto del décimo aniversario y de la actualidad del juicio-Prestige, interrumpido ayer por la huelga.
    Cuando volvían a casa los voluntarios y los turistas después de sus jornadas de duro trabajo y de dura denuncia respectivamente, nosotros manteníamos la casa caliente -a fuerza de leña- y la concina bilbaina -en realidad santanderina, hergom- encendida, y procurábamos que tuviesen algunas comodidades. Entonces se producían diálogos muy instructivos sobre la incubación de huevos de serpiente. Nuestra hija de catorce años se defendía de la perplejidad que suscitaba en aquellos chicos -los catalanes- el hecho de que no éramos seres simétricos a ellos, que confirmasen su «conocimiento-del-medio» o lo que había sustituido en su plan de estudios a la antigua geografía e Historia, es decir, miembros de la otra nacionalidad histórica, bien que de segundo orden, a la que habían ido a rescatar solidariamente -y esta solidaridad juvenil, entregada, generosa, sí que la apreciamos y la agradecimos-. Por el contrario, éramos unos apátridas del Resto. Del resto-del-estado.
    Hay varios motivos por los que recordamos aquella experiencia.

  322. luigi dijo:

    Muchas gracias por su amabilidad, diligencia y buen hacer, Ángel Exterminador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s